Residencia Anna Ravell

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Residencia Anna Ravell"

Transcripción

1 REGLAMENTO Calle Santaló, 35 Barcelona Telf.: Curso = = = = 1.- DESTINO Y OBJETO DE LA RESIDENCIA La Residencia Anna Ravell, en adelante R.A.R. está destinada, como norma general, a albergar estudiantes, debidamente acreditados, mayores de 18 años, durante períodos o épocas, de cursos escolares y universitarios Los períodos de funcionamiento y contratación de la residencia se extiende durante los periodos lectivos universitarios y/o escolares excepto el mes de Julio y agosto. Durante las vacaciones de Semana Santa y Navidad se cierra por el tiempo de duración de las vacaciones escolares. Dicho cierre se adaptará cada año según las fechas La residencia se halla ubicada, fundamentalmente en las plantas 4ª, 5ª y 7ª, del inmueble sito en la Calle Santaló, nº 35. Los residentes no podrán ocupar zonas ajenas a las propias de la residencia, excepto las salas de Arquitectura y de lectura sita en planta baja. 2.- FIRMA DEL CONTRATO Antes de ocupar la plaza el residente, deberá suscribirse el correspondiente contrato de hospedaje, personalmente en todo caso, o a través de la organización encargada de la reserva, con obligación expresa de aceptar el presente reglamento. En todo caso deberá firmarse el contrato por los padres o tutores cuando los residentes sean menores de edad, que asumirán con su rubrica las posibles responsabilidades. 3.- OBLIGACIONES GENERALES DE LOS HOSPEDADOS Las personas que ocupen habitación, previa reserva, ya sea particularmente o a través de alguna organización, están obligadas a abonar, por adelantado, la matrícula, un mes de fianza y el primer mes de estancia.

2 3.2.- En caso de que el residente incumpliera la reserva de plaza o resolviese el contrato de estancia antes de finalizar el tiempo pactado, deberá de avisar con dos meses de antelación y la R.A.R. no está obligada a devolver cantidad alguna a la residente El residente deberá desalojar la habitación y dejarla libre de sus pertenencias antes de las 12 horas del día pactado para la finalización de la estancia Si antes de terminar el curso, el residente pactara su matriculación para el siguiente curso, podrá dejar en la residencia, los objetos personales, debidamente embalados, los cuales se almacenarán en un local apropiado. 4.- FIANZA POR ENTREGA DE LLAVE. Se facturará la fianza de llaves el mes de septiembre y se les girará por banco con la mensualidad del mes, el importe de la fianza, es de cuarenta Euros por la entrega de llaves de la habitación, cantidad que será devuelta mediante transferencia bancaria a la finalización de su estancia siempre y cuando el residente haya entregado el juego de llaves, en el mismo acto se les entregara un recibo que deberá de guardar para cualquier posible reclamación. Si bien en estos momentos no existe llave de entrada al edificio de la residencia, por existir un procedimiento informático, en el supuesto de que se cambiara dicho sistema de apertura por el de llave habitual, se deberá abonar igualmente el mismo importe de fianza por la llave de la residencia. 5- DERECHOS DE LOS RESIDENTES Los residentes tendrán los siguientes derechos: A ocupar la habitación que se le haya asignado durante todas las horas del día y durante el tiempo pactado, si bien deberá desalojarla o, al menos, facilitar la entrada del personal de la limpieza a la hora que estipule la Dirección para este servicio. El personal de la empresa tiene derecho de entrar en las habitaciones con el fin de comprobar el estado de la habitación y el cumplimiento del presente reglamento A ocupar la sala de estar y de estudios entre las 8 y las 24 horas de cada día, y la terraza de la 7ª planta hasta las 22 horas. En todo caso la ocupación de estas estancias se efectuará observando silencio y máximo respeto hacia los otros residentes A utilizar los servicios comunes de lavabos, Televisión de la sala de estar; conectarse a internet, si el residente dispone de los aparatos oportunos y disponer de su propio aparato de televisión portátil en la propia habitación. En todo caso la utilización de estos aparatos deberá efectuarse de tal forma que no se oiga en otras habitaciones ni moleste el descanso de los residentes.

3 5.4.- En cuanto a la televisión de la sala de estar, podrá ser utilizada entre las 9 y las 24 horas, con potencia no excesiva y de forma que nunca moleste a los demás residentes fuera de dicho ámbito A utilizar la lavadora entre las 9 y las 20 horas del día, previo abono de ficha mecánicamente establecido A consumir en el comedor el desayuno, la comida y la cena de lunes a viernes, siempre que se haya contratado estos dos últimos servicios, según los siguientes horarios: a.- Desayunos: De Lunes a viernes de 7 a 9,15 horas, excepto fines de semana y festivos de 8 a 10 horas. b.- Comidas: De lunes a viernes, si se hubiera contratado el servicio, desde las 13:30 hasta 15:15. Salvo autorización expresa de la dirección. c.- Cenas, de, lunes a viernes, si se hubiere contratado el servicio de 20:30 a 21,30 horas. d.- Días festivos sólo servicio de desayuno. e.- No está permitido de llevarse alimentos ni utensilios del comedor excepto en el desayuno si no han consumido el bocadillo (1 unidad) se lo pueden llevar. Fuera de estos horarios no se servirán dichos servicios Utilizar personalmente la nevera y cocina que existe en la séptima planta, para uso personal de los residentes, debiendo utilizar todos los utensilios con la debida delicadeza, cerrar los grifos de los consumos de electricidad o gas y lavar y colocar en su sitio los utensilios utilizados Disponer de llave de la residencia, en su caso, con entrada libre a cualquier hora del día o de la noche. En todo momento las entradas y salidas de la residencia y la circulación por la misma siempre se efectuará con el máximo silencio posible y respetando el descanso de los otros residentes y personal de la empresa. Se hace constar para general conocimiento de los residentes que la entrada principal de la residencia se halla controlada mediante sistema fotográfico e informático, de forma que queda registrada la persona que entre o salga de la misma. Dicho registro servirá de prueba en caso de incumplimiento de este reglamento. El residente que entre con personas ajenas a las plantas 4ª 5ª y 7ª durante el día y por la noche osease a

4 partir de las 21:00 será penalizada con el pago de 60 al centro por incumplimiento y se considera una falta grave; se le abrirá expediente disciplinario y durante el día sólo pueden permanecer en la sala de estudio de la 4ª planta, con previa notificación a la recepción o en su defecto al personal del centro. Está prohibido permanecer personas ajenas a la residencia en las habitaciones y zonas comunes de las plantas 4ª 5ª y 7ª Limpieza de la habitación, una vez por semana, y cambio de ropa de cama una vez por semana, incluido el lavado de la misma. Ello no obstante el residente queda obligado a tener la habitación ordenada y limpia en los mínimos usuales. 6.- OBLIGACIONES DE LOS RESIDENTES Los residentes tienen las siguientes obligaciones Como norma primordial todo residente deberá observar, en todo momento, las usuales normas de buena educación, convivencia, cortesía, buenos modales y respeto a los restantes residentes y personal de servicio de la residencia Es fundamental que cada vez que se entre o se salga de la residencia se cierre la puerta de entrada y se compruebe que queda bien cerrada. Si no se pudiere cerrar, deberá comunicarse al personal de servicio Hacerse la cama, personalmente, cada día, y cuidar de los objetos personales, pues la residencia no se hace responsable de posibles roturas, pérdidas o robos Permanecer correcta y decentemente vestidos en todas las zonas comunes. En la terraza podrá utilizarse bañador Comunicar a la Dirección de la residencia las posibles ausencias de la misma durante más de 24 horas, dejando la correspondiente nota firmada con las indicaciones precisas de nombre, apellidos, días de ausencia y hora de regreso Facilitar teléfono de contacto o dirección de familiares para posibles comunicaciones Comunicar a la Dirección, o a través del servicio de la residencia, al menos con cuatro horas de antelación, la no asistencia a desayuno, comidas o cena Disponer de un seguro de enfermedad, que deberá comunicarlo a la Dirección para conocer la forma de actuar en caso de urgencia El último residente que, por las noches, se retire de las zonas comunes deberá apagar el aparato de Televisión, en su caso, y las luces de dichas zonas.

5 Es de vital importancia que a partir de las 22.h hasta las 9 horas y desde 16:00 hasta 20:00 horas, haya el máximo silencio en las habitaciones y esta prohibido en esta franja horaria reunirse en las habitaciones y zonas de paso como pasillos, respetando el descanso tanto del residente como del personal de servicio. Sin perjuicio de las acciones que pueda ejercitar la residencia el incumplimiento de esta obligación podrá denunciarse a las Autoridades competentes y en caso de producirse alguna sanción administrativa, la responsabilidad correrá a cargo del residente que hubiera ocasionado la sanción Colaborar, personal y colectivamente, para el mejor cumplimiento de este reglamento. Se debe notificar a la dirección o bien al personal de servicio por escrito cualquier noticia que pueda ser de interés para conseguir el mejor cumplimiento del presente reglamento. 7.- PROHIBICIONES No obstante las prohibiciones que se derivan de los apartados anteriores, se prohíbe expresamente: Ocupar zonas distintas de la propia habitación, recibidor, zonas de acceso directo a la habitación, sala de estar, sala de estudios, sala de lectura, sala de arquitectura, sala comedor y terraza Obtener copia de las llaves de entrada de la residencia o de la habitación y, o, entregársela a terceras personas. En caso de incumplir esta obligación la Empresa ejercitará las acciones legales civiles y penales que puedan corresponder y será considerado como falta grave Permitir el paso a la residencia a terceras personas, familiares o no familiares, sin permiso expreso de la Dirección Consumir bebidas alcohólicas, drogas o similares, duras o débiles, en todo el recinto interior del inmueble donde se halla la residencia Permanecer en la residencia en estado ebrio o afectado por drogas o similares Fumar en todo el recinto de la residencia, excepto, solamente tabaco, en las habitaciones particulares o terrazas. Caso de fumar en estos supuestos, deberán adoptar las máximas medidas de precaución para evitar cualquier accidente, daño, incendio o suciedad. Los residentes serán responsables de los daños que pudieran ocasionarse por culpa del consumo de tabaco.

6 7.7.- Clavar clavos, o cualquier adhesivo que pueda estropear las paredes, puertas u otros elementos de las habitaciones Disponer de aparatos de calefactores propios sin permiso de la Dirección Disponer de aparatos musicales o televisores que molesten al las demás residentes Organizar fiestas o similares, sin permiso de la Dirección Acceder a otra habitación que no sea la propia o incluso abrir la puerta de las mismas, salvo que se cuente con el permiso del ocupante de dicha habitación Acceder a la cocina o habitación o despacho del personal de servicio o a otras dependencias del inmueble donde se halla la residencia Permanecer en pijama o en paños menores, en las zonas comunes Lanzar objetos en el retrete (w.c.) que puedan embozarlo Utilizar el teléfono de la oficina de la residencia Manipular el aire acondicionado Utilizar el internet para bajar películas o música, dado que con ello se perjudica seriamente su normal funcionamiento y se causa perjuicio a los otros usuarios. 8.- SANCIONES EN CASO DE INCUMPLIMIENTO El incumplimiento grave o reiterado de las normas reglamentarias o contractuales, darán derecho a R.A.R. a rescindir el contrato de estancia, con pérdida de las cantidades abonadas por adelantado Serán infracciones muy graves que motivará la inmediata resolución del contrato y expulsión de la residencia, el incumplimiento de la obligación del apartado 6.2, e incumplimiento de las prohibiciones previstas en los apartados 7.2, 7.3, 7.4, 7.5, 7.11, En caso de incumplimiento de las restantes obligaciones y prohibiciones, no previstas en el párrafo anterior, por parte de la dirección se formulará, por escrito, una primera advertencia. En caso de reincidencia el residente podrá ser expulsado.

7 8.4.- En caso de expulsión del residente, la Dirección se lo comunicará personalmente, por escrito, así como a sus padres o intermediario que lo haya contratado, con el requerimiento de que deberá abandonar la residencia en el plazo de tres días. En dicho supuesto la Dirección extraerá de la habitación los utensilios del residente que quedarán depositadas en la propia residencia. Caso de no abandonar la residencia en el plazo indicado, podrán ejercerse las acciones legales oportunas respondiendo el residente de las costas judiciales y daños y perjuicios en general. 9.- MODIFICACIÓN DEL PRESENTE REGLAMENTO El presente reglamento podrá ser modificado por la Dirección de la Residencia, comunicándolo a los residentes que vendrán obligados a cumplirlo, sin perjuicio del derecho a abandonar la residencia si no les interesase. En prueba de conocimiento y aceptación lo firma por duplicado el residente D , en Barcelona, a de de 2013 El Residente

REGLAMENTO INTERNO RESIDENCIA UNIVERSITARIA TAGASTE BARCELONA CURSO 2015-2016

REGLAMENTO INTERNO RESIDENCIA UNIVERSITARIA TAGASTE BARCELONA CURSO 2015-2016 REGLAMENTO INTERNO RESIDENCIA UNIVERSITARIA TAGASTE BARCELONA CURSO 2015-2016 Con el deseo de favorecer la convivencia entre todos los residentes, y de ellos con la dirección de la residencia, se han redactado

Más detalles

Colegio San Luis de Pravia Normas de Residencia (Curso 2012-2013)

Colegio San Luis de Pravia Normas de Residencia (Curso 2012-2013) HORARIOS C/ Jovellanos, 20-33120 Pravia - Asturias Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Domingo 08.00-08.30 Aseo Aseo Aseo Aseo Aseo 08.30-09.00 Desayuno Desayuno Desayuno Desayuno Desayuno 09.00-15.00

Más detalles

Capítulo: 2. Concepto: D/227008900. Denominación: Otros trabajos realizados por personas físicas o jurídicas.

Capítulo: 2. Concepto: D/227008900. Denominación: Otros trabajos realizados por personas físicas o jurídicas. PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS QUE REGIRÁN EN LA CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE PORTERÍA DE TARDE, NOCTURNA, DE FINES DE SEMANA Y DÍAS FESTIVOS DEL EDIFICIO Y INSTALACIONES DEL CENTRO DE BARCELONA DEL

Más detalles

REGLAMENTO POR EL QUE SE REGULA EL PRÉSTAMOS DE ORDENADORES PORTÁTILES DE LA ESCUELA DE INGENIERÍA NAVAL Y OCEÁNICA DE LA UNIVERSIDAD DE CÁDIZ

REGLAMENTO POR EL QUE SE REGULA EL PRÉSTAMOS DE ORDENADORES PORTÁTILES DE LA ESCUELA DE INGENIERÍA NAVAL Y OCEÁNICA DE LA UNIVERSIDAD DE CÁDIZ REGLAMENTO POR EL QUE SE REGULA EL PRÉSTAMOS DE ORDENADORES PORTÁTILES DE LA ESCUELA DE INGENIERÍA NAVAL Y OCEÁNICA DE LA UNIVERSIDAD DE CÁDIZ SUMARIO Artículo 1. Definición.1 Artículo 2. Beneficiarios.....1

Más detalles

Las residentes deberán respetar toda norma que regule la convivencia en Casamaría Apart Universitario.

Las residentes deberán respetar toda norma que regule la convivencia en Casamaría Apart Universitario. CASAMARIA I CÓDIGO DE CONVIVENCIA El presente código de convivencia se ha dictado con el objeto de preservar la armonía, el bienestar y la seguridad de las residentes y mantener un vínculo de respeto mutuo

Más detalles

ORDENANZA REGULADORA DE LOS HORARIOS DE ESTABLECIMIENTOS Y ESPECTÁCULOS PÚBLICOS Y ACTIVIDADES RECREATIVAS.

ORDENANZA REGULADORA DE LOS HORARIOS DE ESTABLECIMIENTOS Y ESPECTÁCULOS PÚBLICOS Y ACTIVIDADES RECREATIVAS. ORDENANZA REGULADORA DE LOS HORARIOS DE ESTABLECIMIENTOS Y ESPECTÁCULOS PÚBLICOS Y ACTIVIDADES RECREATIVAS. La regulación de los horarios de los establecimientos y espectáculos públicos y de las actividades

Más detalles

ANEXO II. CONTRATO PARA EL SUMINISTRO DE GAS A TARIFAS

ANEXO II. CONTRATO PARA EL SUMINISTRO DE GAS A TARIFAS ANEXO II. CONTRATO PARA EL SUMINISTRO DE GAS A TARIFAS Número de Contrato: Número de Punto de Suministro: Tipo de Gas: Localidad: Fecha: El consumidor..., con documento nacional de identidad/código de

Más detalles

A CUMPLIMENTAR POR LA RESIDENCIA DATOS PERSONALES

A CUMPLIMENTAR POR LA RESIDENCIA DATOS PERSONALES MADRID FOTOGRAFIA A CUMPLIMENTAR POR LA RESIDENCIA Nº Colegial Nº Reserva Hab. DATOS PERSONALES Apellidos y nombre Fecha nacimiento Nacionalidad D.N.I./Pasaporte Domicilio Ciudad Provincia CP Ciudad, Provincia

Más detalles

NORMAS GENERALES DE FUNCIONAMIENTO DEL COMEDOR

NORMAS GENERALES DE FUNCIONAMIENTO DEL COMEDOR NORMAS GENERALES DE FUNCIONAMIENTO DEL COMEDOR 1. El Comedor Escolar comenzará el primer día lectivo del mes de septiembre y finalizará el último día lectivo del mes de junio. Las estrategias de adaptación

Más detalles

UNIVERSIDAD DE JAÉN Colegio Mayor Domingo Savio

UNIVERSIDAD DE JAÉN Colegio Mayor Domingo Savio NORMAS DE USO Y FUNCIONAMIENTO DE LOS SERVICIOS DEL COLEGIO MAYOR DOMINGO SAVIO 1. Servicios del Colegio Mayor. Los servicios del, regidos por estas normas, e incluidos en el precio establecido en la Resolución

Más detalles

El Brocense RESIDENCIA DE ESTUDIANTES

El Brocense RESIDENCIA DE ESTUDIANTES NORMAS. RÉGIMEN Y CONDICIONES DE ESTANCIA PARA EL CURSO 2015/2016 1.- CUOTAS DE ESTANCIA El precio de la plaza en la Residencia de Estudiantes El Brocense, en adelante R.E.B., para el curso 2015/2016 de

Más detalles

1. Los residentes admitidos se comprometen al pago de la pensión de 195 /mes (+ IVA) fijada para los nueve meses

1. Los residentes admitidos se comprometen al pago de la pensión de 195 /mes (+ IVA) fijada para los nueve meses 1. Los residentes admitidos se comprometen al pago de la pensión de 195 /mes (+ IVA) fijada para los nueve meses del curso académico. El pago de la cuota mensual incluye: alojamiento, calefacción, agua,

Más detalles

1.3 Una vez que sea aceptada la reserva por parte ESTUHOME el estudiante deberá hacer llegar la siguiente documentación:

1.3 Una vez que sea aceptada la reserva por parte ESTUHOME el estudiante deberá hacer llegar la siguiente documentación: PRELIMINAR. ESTUHOME es una Residencia de Estudiantes Femenina que abre sus puertas para el período de verano durante los meses de Julio y Agosto, admitiendo residentes masculinos en este período. 1. RESERVA

Más detalles

CONDICIONES GENERALES DE VENTA

CONDICIONES GENERALES DE VENTA CONDICIONES GENERALES DE VENTA (Última revisión de texto: Febrero 2012) Metalúrgica Malagueña, S.L. Pol. Ind. La Pañoleta ; Camino del Higueral, 32 29700 Vélez-Málaga (Málaga) Apartado de correos 83 29700

Más detalles

HOTEL-RESIDENCIA LOS LAGOS

HOTEL-RESIDENCIA LOS LAGOS Sebastián Martínez Risco 12, 15009 A Coruña Tfno. 981-139592 / 6639602425 981-286122 (Liceo La Paz) Fax 981-139630 Web: www.residencialoslagos.com / www.liceolapaz.com e-mail: residencialagos@mundo-r.com

Más detalles

CONDICIONES DEL ALOJAMIENTO

CONDICIONES DEL ALOJAMIENTO CONDICIONES DEL ALOJAMIENTO 1. Reserva de habitación 1.1. En el momento en que el estudiante comunique su voluntad de alojarse en una habitación de los apartamentos de NEXUS, se procederá a comprobar disponibilidad

Más detalles

Condiciones generales del servicio Mu by Peugeot

Condiciones generales del servicio Mu by Peugeot Condiciones generales del servicio Mu by Peugeot Artículo 1: Objeto Las presentes condiciones generales tienen por objeto definir las modalidades del contrato y de funcionamiento del servicio Mu by Peugeot

Más detalles

CONDICIONES DEL ALOJAMIENTO

CONDICIONES DEL ALOJAMIENTO CONDICIONES DEL ALOJAMIENTO 1. Reserva de habitación 1.1. En el momento en que el estudiante comunique su voluntad de alojarse en una habitación de los apartamentos de NEXUS, se procederá a comprobar disponibilidad

Más detalles

BASES PARA LA PRESENTACIÓN DE OFERTAS DEL SERVICIO DE LIMPIEZA DE OFICINAS, SERVICIOS Y OTRAS DEPENDENCIAS DE MERCASTURIAS

BASES PARA LA PRESENTACIÓN DE OFERTAS DEL SERVICIO DE LIMPIEZA DE OFICINAS, SERVICIOS Y OTRAS DEPENDENCIAS DE MERCASTURIAS BASES PARA LA PRESENTACIÓN DE OFERTAS DEL SERVICIO DE LIMPIEZA DE OFICINAS, SERVICIOS Y OTRAS DEPENDENCIAS DE MERCASTURIAS Nº expediente: 05/14 Fecha de publicación en la web www.mercasturias.com: 18/11/2014

Más detalles

NORMAS PARA USO Y FUNCIONAMIENTO DE LA BILIOTECA PÚBLICA MUNICIPAL ROSA REGÀS

NORMAS PARA USO Y FUNCIONAMIENTO DE LA BILIOTECA PÚBLICA MUNICIPAL ROSA REGÀS NORMAS PARA USO Y FUNCIONAMIENTO DE LA BILIOTECA PÚBLICA MUNICIPAL ROSA REGÀS INTRODUCCION La Biblioteca Pública Municipal Rosa Regàs es un bien municipal de dominio y servicio público que procura al ciudadano

Más detalles

Reglas Internas para el uso de los Espacios para Diseño e Innovación

Reglas Internas para el uso de los Espacios para Diseño e Innovación Reglas Internas para el uso de los Espacios para Diseño e Innovación 1. El MIND ha establecido estas normas, que deberán ser cumplidas por los cesionarios de los espacios (despachos) del Espacio de Empresas,

Más detalles

Periodo de montaje: del 14 al 16 de mayo de 2016.

Periodo de montaje: del 14 al 16 de mayo de 2016. CONDICIONES DE PARTICIPACIÓN 1. PROCESO DE REGISTRO. -Las empresas deben presentar un documento de Participación y Seguro debidamente completado, firmado y sellado. -Únicamente se tomarán en consideración

Más detalles

CONTRATO DE ARRENDAMIENTO DE TEMPORADA DE VIVIENDA. En, a de de 20 REUNIDOS

CONTRATO DE ARRENDAMIENTO DE TEMPORADA DE VIVIENDA. En, a de de 20 REUNIDOS CONTRATO DE ARRENDAMIENTO DE TEMPORADA DE VIVIENDA En, a de de 20 REUNIDOS De una parte, el propietario que actúa como parte arrendadora: D/Dª, mayor de edad, con DNI y con domicilio en, pudiendo ser contactado

Más detalles

NORMAS DE REGIMEN INTERIOR. I Aspectos generales

NORMAS DE REGIMEN INTERIOR. I Aspectos generales 1 NORMAS DE REGIMEN INTERIOR I Aspectos generales 1.- El complejo de apartamentos sito en la Residencia Universitaria de la Universidad de Málaga, Plaza José Bergamín, 6 (29007) Málaga, está destinado

Más detalles

Contrato de servicios ebusining Telesecretariado

Contrato de servicios ebusining Telesecretariado Contrato de servicios ebusining Telesecretariado 1. PARTES. a. Busining Desarrollos Empresariales, S.L. (a partir de ahora Busining), con CIF B85618361, domiciliada en Pº del Club Deportivo, 1, Edif. 15A,

Más detalles

HOTEL SUITES DALI REGLAMENTO Y NORMAS

HOTEL SUITES DALI REGLAMENTO Y NORMAS HOTEL SUITES DALI REGLAMENTO Y NORMAS Se invita y solicita a todos los clientes a comportarse de tal modo que no molesten a los otros huéspedes del Hotel ni al personal del mismo. A continuación siguen,

Más detalles

EXCMO. AYUNTAMIENTO DE DUEÑAS (Palencia)

EXCMO. AYUNTAMIENTO DE DUEÑAS (Palencia) REGLAMENTO DE USO Y FUNCIONAMIENTO DEL REFUGIO FORESTAL DEL MONTE DE DUEÑAS Capítulo I. Disposiciones Generales Artículo 1.- Consideraciones Generales El Refugio Forestal del Monte de Dueñas es una construcción

Más detalles

BASES. 1ª.- El número de becas a conceder será de una, su duración será de seis meses prorrogable por otros seis meses.

BASES. 1ª.- El número de becas a conceder será de una, su duración será de seis meses prorrogable por otros seis meses. CONVOCATORIA PARA LA CONCESIÓN DE UNA BECA DE FORMACIÓN EN CONTROL INTERNO DE LA GESTIÓN ECONÓMICO-FINANCIERA DE LAS ENTIDADES LOCALES, CON DESTINO AL DEPARTAMENTO DE INTERVENCIÓN. BASES 1ª.- El número

Más detalles

CONDICIONES DE CONTRATACIÓN

CONDICIONES DE CONTRATACIÓN INGENIERIA RIOJANA DE SOLUCIONES IT AVENIDA DE LA SIERRA 5, BAJO. 26007 LOGROÑO (LA RIOJA) TEL: 941545000 info@irsoluciones.com DESARROLLO DE PROYECTOS Primero.- Colaboración del cliente y su responsabilidad

Más detalles

Contrato de Servicios de Alojamiento Local Temporal

Contrato de Servicios de Alojamiento Local Temporal Contrato de Servicios de Alojamiento Local Temporal Entre: Primer Contratante: Welcome Here, Lda, registrada con el NIF 508898277, con sede en Rua Florbela Espanca, No. 3, Murtal, 2775-091 Parede, Portugal,

Más detalles

INDICE. 1.1. El objeto del contrato es la gestión integral del Centro de Educación Infantil ubicado en el Congreso de los Diputados.

INDICE. 1.1. El objeto del contrato es la gestión integral del Centro de Educación Infantil ubicado en el Congreso de los Diputados. PROCEDIMIENTO ABIERTO PARA LA ADJUDICACIÓN DEL CONTRATO DE PRESTACIÓN DEL SERVICIO DE GESTIÓN INTEGRAL DEL CENTRO DE EDUCACIÓN INFANTIL EN EL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS Prescripciones Técnicas INDICE I.

Más detalles

BASES REGULADORAS PARA LA CONCESIÓN DE AYUDAS PARA COLABORAR CON LOS GASTOS DE VIVIENDA HABITUAL EN PROPIEDAD

BASES REGULADORAS PARA LA CONCESIÓN DE AYUDAS PARA COLABORAR CON LOS GASTOS DE VIVIENDA HABITUAL EN PROPIEDAD BASES REGULADORAS PARA LA CONCESIÓN DE AYUDAS PARA COLABORAR CON LOS GASTOS DE VIVIENDA HABITUAL EN PROPIEDAD 1.- Objeto de la convocatoria El Ayuntamiento de Torrelodones ha creado un fondo de subvenciones

Más detalles

AYUNTAMIENTO DE ORXETA

AYUNTAMIENTO DE ORXETA FERIA GASTRONÓMICA DE ORXETA BASES DE PARTICIPACIÓN I. ORGANIZACIÓN, FECHA Y LUGAR DE CELEBRACIÓN 1. La Feria Gastronómica Gota de Vida está organizada por el Ayuntamiento de Orxeta. 2. Tendrá lugar los

Más detalles

COLEGIOS MAYORES UNIVERSIDAD CARLOS III BASES DE ADMISIÓN CURSO 2016 2017

COLEGIOS MAYORES UNIVERSIDAD CARLOS III BASES DE ADMISIÓN CURSO 2016 2017 COLEGIOS MAYORES UNIVERSIDAD CARLOS III BASES DE ADMISIÓN CURSO 2016 2017 CLÁUSULA 1ª: CONDICIONES GENERALES Si deseas ser admitido en los Colegios Mayores de la Universidad Carlos III de Madrid, deberás

Más detalles

C.E.I.P.S.O. EL GRECO

C.E.I.P.S.O. EL GRECO Comunidad de Madrid CONSEJERIA DE EDUCACIÓN C.E.I.P. EL GRECO C/ Estefanita, 7 28021 Madrid ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO C.E.I.P.S.O. EL GRECO CURSO 2011-12 HORARIO DEL CENTRO Horario lectivo Junio y

Más detalles

TRIBUNAL DE CONCILIACIÓN Y ARBITRAJE

TRIBUNAL DE CONCILIACIÓN Y ARBITRAJE TRIBUNAL DE CONCILIACIÓN Y ARBITRAJE CONTRATO DE ARRENDAMIENTO DE TEMPORADA En, a de de. REUNIDOS De una parte, Don/Doña, mayor de edad y DNI/NIE nº con teléfono e email con domicilio en la C/ Nº Urb.

Más detalles

MERCADIN DE LA SIDRA Y LA MANZANA APERTURA DEL PLAZO DE SOLICITUD DE RESERVA DE ESPACIO

MERCADIN DE LA SIDRA Y LA MANZANA APERTURA DEL PLAZO DE SOLICITUD DE RESERVA DE ESPACIO XXV FIESTA DE LA SIDRA NATURAL DEL 20 AL 28 AGOST0 DE 2016 MERCADIN DE LA SIDRA Y LA MANZANA APERTURA DEL PLAZO DE SOLICITUD DE RESERVA DE ESPACIO Plazo de solicitud: hasta las 14.00 h. del 16 de mayo

Más detalles

Será el que se acuerde entre ambas partes, previa consideración de las fijadas por las Administraciones competentes.

Será el que se acuerde entre ambas partes, previa consideración de las fijadas por las Administraciones competentes. ARTÍCULO 13: CALENDARIO LABORAL: Será el que se acuerde entre ambas partes, previa consideración de las fijadas por las Administraciones competentes. Serán fiestas las señaladas en el Calendario laboral

Más detalles

AVISO DE PRIVACIDAD.

AVISO DE PRIVACIDAD. AVISO DE PRIVACIDAD. La Cámara de Comercio de Canadá en México, A.C., en adelante CANCHAM, con domicilio en Blvd. M. Ávila Camacho No.1 Piso 8 Despacho 806 Col. Polanco, 11560, México D.F. Tel: (52 55)

Más detalles

RESUMEN DE LAS NORMAS DE CONVIVENCIA

RESUMEN DE LAS NORMAS DE CONVIVENCIA RESUMEN DE LAS NORMAS DE CONVIVENCIA PRESENTACIÓN. Hoy día, conocedores de la desagradable actualidad que alcanzan los problemas de convivencia en los centros escolares, los miembros de la comunidad educativa

Más detalles

BASES REGULADORAS DE LA UTILIZACION Y USO DEL GIMNASIO MUNICIPAL

BASES REGULADORAS DE LA UTILIZACION Y USO DEL GIMNASIO MUNICIPAL (León) BASES REGULADORAS DE LA UTILIZACION Y USO DEL GIMNASIO MUNICIPAL Artículo 1.-Instalación deportiva municipal. Es instalación deportiva municipal sujeta a las presentes bases, el Gimnasio municipal,

Más detalles

BASES DE CONCURSO. Paga tu cuenta Telefónica Chile por Internet en www.servipag.com

BASES DE CONCURSO. Paga tu cuenta Telefónica Chile por Internet en www.servipag.com BASES DE CONCURSO Paga tu cuenta Telefónica Chile por Internet en www.servipag.com 1. A quienes está dirigido: Este concurso está dirigido exclusivamente a clientes de Movistar y Telefónica Chile que hayan

Más detalles

CONDICIONES GENERALES DE RENTA - SÉJOUR À TOULOUSE

CONDICIONES GENERALES DE RENTA - SÉJOUR À TOULOUSE CONDICIONES GENERALES DE RENTA - SÉJOUR À TOULOUSE PRECIOS Las ofertas de alquiler se entienden para periodos de 3 días a 3 meses, por noche, según la capacidad de alojamiento correspondiente al piso seleccionado.

Más detalles

Generalitat de Catalunya Departament de Salut Direcció General de Recursos Sanitaris

Generalitat de Catalunya Departament de Salut Direcció General de Recursos Sanitaris MODELO DE CONTRATO PARA ENSAYOS CLÍNICOS CON MEDICAMENTOS CONTRATO ENTRE (nombre de la entidad promotora) Y EL (nombre del centro donde se realizará el ensayo) PARA LA REALIZACIÓN DEL ENSAYO CLÍNICO (título

Más detalles

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DE SERVICIOS DE CONSULTORÍA PARA EL ANÁLISIS DE LAS ESTRUCTURAS DE LOS DISTRITOS

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DE SERVICIOS DE CONSULTORÍA PARA EL ANÁLISIS DE LAS ESTRUCTURAS DE LOS DISTRITOS PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DE SERVICIOS DE CONSULTORÍA PARA EL ANÁLISIS DE LAS ESTRUCTURAS DE LOS DISTRITOS CUADRO RESUMEN DE CARÁCTERÍSTICAS Referencia: 300/2009/00516 OBJETO

Más detalles

Así mismo se pretende la creación de empleo para trabajadores autónomos del municipio de Caspe.

Así mismo se pretende la creación de empleo para trabajadores autónomos del municipio de Caspe. BASES REGULADORAS DE CONCESION DE SUBVENCIONES PARA LA REHABILITACION DE FACHADAS Y CONSERVACION Y MANTENIMIENTO EXTERIOR DE EDIFICACIONES RURALES TRADICIONALES. 1.- OBJETO Y ÁMBITO El objeto de esta convocatoria

Más detalles

REGLAMENTO DE USO Y FUNCIONAMIENTO DE LAS INSTALACIONES DEPORTIVAS MUNICIPALES DEL AYUNTAMIENTO DE ALFARO. EDIFICIO FITNESS Aprobación inicial: Pleno

REGLAMENTO DE USO Y FUNCIONAMIENTO DE LAS INSTALACIONES DEPORTIVAS MUNICIPALES DEL AYUNTAMIENTO DE ALFARO. EDIFICIO FITNESS Aprobación inicial: Pleno REGLAMENTO DE USO Y FUNCIONAMIENTO DE LAS INSTALACIONES DEPORTIVAS MUNICIPALES DEL AYUNTAMIENTO DE ALFARO. EDIFICIO FITNESS Aprobación inicial: Pleno 03/11/2010 BOR nº 138 de 12811/2010 Aprobación definitiva:

Más detalles

CASO PRÁCTICO: Con fecha de 27 de marzo de 2013 el director acuerda la apertura de un expediente disciplinario por falta grave y nombra un instructor.

CASO PRÁCTICO: Con fecha de 27 de marzo de 2013 el director acuerda la apertura de un expediente disciplinario por falta grave y nombra un instructor. CASO PRÁCTICO: RECLAMACIÓN PRESENTADA POR EL PADRE DE UNA ALUMNA DE 1º DE BACHILLERATO, CON MOTIVO DEL EXPEDIENTE DISCIPLINARIO INCOADO A AUTORA: ROSA Mª VERCHER GONZÁLEZ ANTECEDENTES DEL CASO: Con fecha

Más detalles

Normativa de Seguridad de los Usuarios de los Recursos Informáticos de la EUSS

Normativa de Seguridad de los Usuarios de los Recursos Informáticos de la EUSS Normativa de Seguridad de los Usuarios de los Recursos Informáticos de la EUSS Aprobada por el Consejo Mixto en la reunión del 17 de diciembre de 1997 1. ÁMBITO DE APLICACIÓN Los recursos informáticos

Más detalles

Ayuntamiento de Caspe

Ayuntamiento de Caspe BASES REGULADORAS DE LA CONCESIÓN DE SUBVENCIONES A ASOCIACIONES CULTURALES Y SOCIALES 1. Objeto y finalidad.-el Excmo. convoca estas subvenciones con el objeto de colaborar económicamente con las asociaciones

Más detalles

CONDICIONES GENERALES DEL PROGRAMA: NEXT MILE

CONDICIONES GENERALES DEL PROGRAMA: NEXT MILE CONDICIONES GENERALES DEL PROGRAMA: NEXT MILE 1.- Entidad organizadora.- La entidad organizadora de este programa por puntos es la compañía Vacaciones edreams, S.L. Sociedad Unipersonal (en adelante edreams),

Más detalles

X. PRESTACIÓN POR DESEMPLEO

X. PRESTACIÓN POR DESEMPLEO X. PRESTACIÓN POR DESEMPLEO 93.- Quién tiene derecho a cobrar el "paro"? La prestación por desempleo, conocida como el "paro", se abona por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), www.sepe.es, que

Más detalles

CONVOCATORIA DE PLAZAS EN EL COLEGIO MAYOR AZARBE PARA EL CURSO 2015-2016

CONVOCATORIA DE PLAZAS EN EL COLEGIO MAYOR AZARBE PARA EL CURSO 2015-2016 CONVOCATORIA DE PLAZAS EN EL COLEGIO MAYOR AZARBE PARA EL CURSO 2015-2016 Se ofertan 118 plazas de COLEGIALES RESIDENTES en régimen de alojamiento y manutención en el Colegio Mayor Azarbe, perteneciente

Más detalles

CURSO DE INGLÉS DE VERANO 2011. Cámara de Comercio de España en Gran Bretaña

CURSO DE INGLÉS DE VERANO 2011. Cámara de Comercio de España en Gran Bretaña CURSO DE INGLÉS DE VERANO 2011 Cámara de Comercio de España en Gran Bretaña OPCIONES DEL PROGRAMA El programa cuenta con cuatro opciones que se adaptan a las diferentes necesidades en función del tiempo:

Más detalles

CONVOCATORIA DEL XII PROGRAMA DE BECAS MIGUEL DE CERVANTES DE RESIDENCIA Y COLABORACIÓN PARA ESTUDIOS DE MASTER EN LA UNIVERSIDAD DE ALCALÁ.

CONVOCATORIA DEL XII PROGRAMA DE BECAS MIGUEL DE CERVANTES DE RESIDENCIA Y COLABORACIÓN PARA ESTUDIOS DE MASTER EN LA UNIVERSIDAD DE ALCALÁ. CONVOCATORIA DEL XII PROGRAMA DE BECAS MIGUEL DE CERVANTES DE RESIDENCIA Y COLABORACIÓN PARA ESTUDIOS DE MASTER EN LA UNIVERSIDAD DE ALCALÁ. CURSO 2015/2016. La Universidad de Alcalá dispone, a través

Más detalles

Condiciones Contractuales del Servicio de Alquiler de Equipamiento Asociado al Servicio Net- LAN

Condiciones Contractuales del Servicio de Alquiler de Equipamiento Asociado al Servicio Net- LAN Servicio Net-LAN Condiciones Contractuales del Servicio de Alquiler de Equipamiento Asociado al Servicio Net- LAN 1. Objeto. El objeto del presente contrato es el establecimiento de los términos y condiciones

Más detalles

Solicitud de residencia y alimentación Curso 2015-2016

Solicitud de residencia y alimentación Curso 2015-2016 solicitud de residencia y alimentación 2015-2016 1/6 1. Solicitud de plaza en la residencia (incluye comidas) Programas de estudio: GRADO EN GESTIÓN HOTELERA Y TURÍSTICA TÉCNICO EN GASTRONOMÍA Y RESTAURACIÓN

Más detalles

CONTRATO DE ARRENDAMIENTO DE VEHICULO REUNIDOS

CONTRATO DE ARRENDAMIENTO DE VEHICULO REUNIDOS 25 CONTRATO DE ARRENDAMIENTO DE VEHICULO En REUNIDOS De una parte, D...... interviene en nombre propio / o en representación de la mercantil, NIF/CIF., como de la misma, con domicilio a efectos del presente

Más detalles

COLEGIO MAYOR UNIVERSITARIO AUSIAS MARCH

COLEGIO MAYOR UNIVERSITARIO AUSIAS MARCH FOTO Curso académico.../... COLEGIO MAYOR UNIVERSITARIO AUSIAS MARCH SOLICITUD Apellidos:... Nombre:... D.N.I.:..., nacido en... (...) el... de... de..., domicilio c/...., C.P.... Población... Provincia...,

Más detalles

TÍTULO I AFILIACIÓN DE CLUBES O ENTIDADES DEPORTIVAS

TÍTULO I AFILIACIÓN DE CLUBES O ENTIDADES DEPORTIVAS FEDERACIÓN DE SALVAMENTO Y SOCORRISMO REGLAMENTO DE SOLICITUD, TRAMITACIÓN Y EXPEDICIÓN DE LICENCIAS Y AFILIACIÓN DE CLUBES DEPORTIVOS La integración de clubes, socorristas, deportistas, técnicos y árbitros

Más detalles

NORMAS DE USO GENERALES DE LA INSTALACIÓN

NORMAS DE USO GENERALES DE LA INSTALACIÓN NORMAS DE USO GENERALES DE LA INSTALACIÓN Todo usuario de las instalaciones gestionadas por Aljasport está sujeto en todo momento a cumplir las directrices y normas publicadas por la empresa, así como

Más detalles

REGLAMENTO/NORMATIVA DE LAN PARTY LAS TORRES DIGITAL 2010

REGLAMENTO/NORMATIVA DE LAN PARTY LAS TORRES DIGITAL 2010 REGLAMENTO/NORMATIVA DE LAN PARTY LAS TORRES DIGITAL 2010 1. Aceptación de estas condiciones. El Ayuntamiento de Las Torres de Cotillas, a través de sus Concejalías de Nuevas Tecnologías, Juventud y Deportes,

Más detalles

REGLAMENTO INTERNO RESIDENCIA UNIVERSITARIA TAGASTE MADRID CURSO 2015-2016

REGLAMENTO INTERNO RESIDENCIA UNIVERSITARIA TAGASTE MADRID CURSO 2015-2016 REGLAMENTO INTERNO RESIDENCIA UNIVERSITARIA TAGASTE MADRID CURSO 2015-2016 I. NORMAS BASICAS II. Los residentes deberán domiciliar en una entidad bancaria el pago de la mensualidad, realizando la Residencia

Más detalles

NORMATIVA PARA CONCESION DE SUBVENCIONES A PERSONAS EMPADRONADAS EN OROZKO CON LA FINALIDAD DE APRENDER O PERFECCIONAR EL EUSKERA

NORMATIVA PARA CONCESION DE SUBVENCIONES A PERSONAS EMPADRONADAS EN OROZKO CON LA FINALIDAD DE APRENDER O PERFECCIONAR EL EUSKERA NORMATIVA PARA CONCESION DE SUBVENCIONES A PERSONAS EMPADRONADAS EN OROZKO CON LA FINALIDAD DE APRENDER O PERFECCIONAR EL EUSKERA 1.- OBJETIVO PRINCIPAL Para garantizar el derecho que cualquier persona

Más detalles

CONFERENCIA INTERNACIONAL DEL TRABAJO TEXTO DE LAS ENMIENDAS DE 2014 DEL CONVENIO SOBRE EL TRABAJO MARÍTIMO, 2006

CONFERENCIA INTERNACIONAL DEL TRABAJO TEXTO DE LAS ENMIENDAS DE 2014 DEL CONVENIO SOBRE EL TRABAJO MARÍTIMO, 2006 CONFERENCIA INTERNACIONAL DEL TRABAJO TEXTO DE LAS ENMIENDAS DE 2014 DEL CONVENIO SOBRE EL TRABAJO MARÍTIMO, 2006 Enmiendas al Código para aplicar las reglas 2.5 y 4.2 y los anexos del Convenio sobre el

Más detalles

1.- OBJETO 2.- RECORRIDOS

1.- OBJETO 2.- RECORRIDOS PLIEGO DE BASES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE ACOMPAÑANTES DEL TRANSPORTE ESCOLAR A LOS CENTROS PÚBLICOS DEPENDIENTES DEL DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN, UNIVERSIDADES E INVESTIGACIÓN PARA EL

Más detalles

REGLAMENTO INTERNO FABRICA NACIONAL DE PAPEL S.A.

REGLAMENTO INTERNO FABRICA NACIONAL DE PAPEL S.A. REGLAMENTO INTERNO FABRICA NACIONAL DE PAPEL S.A. 1-HORAS OFICIALES DE TRABAJO 06:00 a 14:00 Turno 1 14:00 a 22:00 Turno 2 22:00 a 06:00 Turno 3 Oficinas 08:30 a 17:00 hrs. 2-DISCIPLINA A fin de garantizar

Más detalles

CONDICIONES PARA LAS RESERVAS

CONDICIONES PARA LAS RESERVAS CONDICIONES PARA LAS RESERVAS Lomarengas Oy, Ylläksen Matkailu Oy y Villi Pohjola Oy (en adelante Lomarengas) aplicar para el alquiler de las cabañas y los apartamentos para vacaciones (en adelante lugar

Más detalles

DOCUMENTO-FORMALIZACIÓN DE PLAZA EN LA RESIDENCIA DEL I.E.S. LA LABORAL PARA EL CURSO 2009-2010 NOMBRE ESTUDIOS A REALIZAR

DOCUMENTO-FORMALIZACIÓN DE PLAZA EN LA RESIDENCIA DEL I.E.S. LA LABORAL PARA EL CURSO 2009-2010 NOMBRE ESTUDIOS A REALIZAR Avda., 6 DOCUMENTO-FORMALIZACIÓN DE PLAZA EN LA RESIDENCIA DEL I.E.S. LA LABORAL PARA EL CURSO 2009-2010 DATOS PERSONALES DEL ALUMNO/A: NOMBRE ESTUDIOS A REALIZAR FECHA DE NACIMIENTO : Nº del D.N.I DOMICILIO:

Más detalles

2.- CARACTERISTICAS DEL SERVICIO Y RÉGIMEN ECONÓMICO.

2.- CARACTERISTICAS DEL SERVICIO Y RÉGIMEN ECONÓMICO. PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TECNICAS QUE HA DE REGIR EL CONTRATO CONCESION DE LA GESTION DEL SERVICIO PUBLICO MEDIANTE PROCEDIMIENTO ABIERTO DE LA ESCUELA INFANTIL MUNICIPAL 1.- SERVICIO OBJETO DEL CONTRATO

Más detalles

CONDICIONES DE COLABORACIÓN PROFESIONAL Y SERVICIO

CONDICIONES DE COLABORACIÓN PROFESIONAL Y SERVICIO CONDICIONES DE COLABORACIÓN PROFESIONAL Y SERVICIO 1.-PREAMBULO EMSYSTEC S.L., es una empresa mantenedora e instaladora de sistemas eléctricos y electrónicos, y de instalaciones en edificios y empresas.

Más detalles

SÍNTESIS DEL REGLAMENTO ESCOLAR NORMAS DE ASISTENCIA 1. AUSENCIAS

SÍNTESIS DEL REGLAMENTO ESCOLAR NORMAS DE ASISTENCIA 1. AUSENCIAS SÍNTESIS DEL REGLAMENTO ESCOLAR NORMAS DE ASISTENCIA 1. AUSENCIAS 1. Los padres o tutores deben informar al colegio durante el primer periodo mediante e-mail o llamada telefónica al consejero pedagógico

Más detalles

INSTITUTO TECNOLÓGICO DE ATITALAQUIA

INSTITUTO TECNOLÓGICO DE ATITALAQUIA Subsecretaría de Educación Superior Dirección General de Educación Superior Tecnológica REGLAMENTO INTERNO DEL LABORATORIO DE CÓMPUTO DEL INSTITUTO TECNOLÓGICO DE ATITALAQUIA Contenido CAPITULO I. DE LAS

Más detalles

COLEGIO MAYOR UNIVERSITARIO «VIRGEN DEL CARMEN» NORMAS DE CONVIVENCIA

COLEGIO MAYOR UNIVERSITARIO «VIRGEN DEL CARMEN» NORMAS DE CONVIVENCIA COLEGIO MAYOR UNIVERSITARIO «VIRGEN DEL CARMEN» NORMAS DE CONVIVENCIA 1. Introducción El C. M. U. «Virgen del Carmen» es un órgano que participa en la formación y convivencia educativa de sus colegiales,

Más detalles

REGLAMENTO DE RÉGIMEN INTERNO. 1.1. Requisitos de ingreso en el Centro Geriátrico Los Llanos Vital, son los siguientes:

REGLAMENTO DE RÉGIMEN INTERNO. 1.1. Requisitos de ingreso en el Centro Geriátrico Los Llanos Vital, son los siguientes: REGLAMENTO DE RÉGIMEN INTERNO Artículo 1. - Admisiones 1.1. Requisitos de ingreso en el Centro Geriátrico Los Llanos Vital, son los siguientes: a) No padecer enfermedad infecto-contagiosa. b) Ingresar

Más detalles

INSTITUCIÓN EDUCATIVA CASD

INSTITUCIÓN EDUCATIVA CASD INSTITUCIÓN EDUCATIVA CASD Barrio Niágara carrera 24ª calle 6 A Teléfonos: 7455240-7463514 7455191 www.casdquindio.edu.co e-mail casd@casdquindio.edu.co 1 CONTENIDO Capítulo Secciones Página 2 3 4 5 6

Más detalles

Ajuntament de Cabanes

Ajuntament de Cabanes REGLAMENTO REGULADOR DE LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO DE ESCUELA INFANTIL MUNICIPAL DE CABANES CAPITULO I. OBJETO Y AMBITO DE APLICACION. ARTICULO 1 El presente Reglamento tiene por objeto establecer la organización

Más detalles

RESUMEN DE. DECRETO 143/2002, de 14 de noviembre, de Alojamientos de Turismo Rural.

RESUMEN DE. DECRETO 143/2002, de 14 de noviembre, de Alojamientos de Turismo Rural. RESUMEN DE DECRETO 143/2002, de 14 de noviembre, de Alojamientos de Turismo Rural. Artículo 1. Objeto: TITULO PRELIMINAR El presente Decreto tiene por objeto la regulación en el territorio del Principado

Más detalles

1.3. Por las tardes el horario de apertura de la puerta será de 14'50 h. a 15'10 h.

1.3. Por las tardes el horario de apertura de la puerta será de 14'50 h. a 15'10 h. 4.3. NORMAS DE CONVIVENCIA DEL CENTRO 4.3.1. Normas que regulan la convivencia en el aula y en el Centro. Se encuentran, así mismo, recogidas en un folleto aparte que se entrega a las familias cuando sus

Más detalles

ORDENANZA Nº 18 ORDENANZA FISCAL REGULADORA DE LAS TASAS POR LICENCIAS DE APERTURA Y TRASPASO DE ESTABLECIMIENTOS.

ORDENANZA Nº 18 ORDENANZA FISCAL REGULADORA DE LAS TASAS POR LICENCIAS DE APERTURA Y TRASPASO DE ESTABLECIMIENTOS. ORNANZA Nº 18 ORNANZA FISCAL REGULADORA LAS TASAS POR LICENCIAS APERTURA Y TRASPASO ESTABLECIMIENTOS. 126 ORNANZA NUMERO 18 ORNANZA FISCAL REGULADORA LAS TASAS POR LICENCIAS APERTURA Y TRASPASO ESTABLECIMIENTOS

Más detalles

MANUAL PARA LA RESERVA Y COMPRA DE ENTRADAS PARA GRUPOS EN LA ZONA MONUMENTAL

MANUAL PARA LA RESERVA Y COMPRA DE ENTRADAS PARA GRUPOS EN LA ZONA MONUMENTAL MANUAL PARA LA RESERVA Y COMPRA DE ENTRADAS PARA GRUPOS EN LA ZONA MONUMENTAL Barcelona, 11 de Julio de 2013 SUMARIO 1.- INTRODUCCIÓN... 3 1.1.- Navegadores homologados y requerimientos para el acceso...

Más detalles

1.- JUSTIFICACIÓN 2.- OBJETO DEL CONTRATO

1.- JUSTIFICACIÓN 2.- OBJETO DEL CONTRATO PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS QUE REGIRÁ EL CONCURSO PARA LA GESTION DE LA PRODUCCIÓN TÉCNICA DE EXPOSICIONES QUE SE REALICEN EN LAS SALAS DEL CENTRO CULTURAL DEL MATADERO, ENTRE OTRAS. 1.- JUSTIFICACIÓN

Más detalles

www.caminodesantiagoreservas.com

www.caminodesantiagoreservas.com C A M I N O F R A N C É S D E S D E R O N C E S V A L L E S 1 Nuestros mejores Hostales y Albergues. ALOJAMIENTO + DESAYUNO EN HOSTAL O ALBERGUE Alojamientos más recomendados por peregrinos que los han

Más detalles

Términos y Condiciones Generales de Participación en Laboratorio Iberoamericano de Innovación Ciudadana

Términos y Condiciones Generales de Participación en Laboratorio Iberoamericano de Innovación Ciudadana Términos y Condiciones Generales de Participación en Laboratorio Iberoamericano de Innovación Ciudadana Enviando la solicitud de participación a través del siguiente formulario para acudir al Laboratorio

Más detalles

SOLICITUD DE PARTICIPACIÓN

SOLICITUD DE PARTICIPACIÓN Organiza: AJUNTAMENT SOLICITUD DE PARTICIPACIÓN Información y contratación: 972817284 Ext.290 Dirección y Coordinación: 687471255 653269326 www.franquibrava.com Email contacto: info@franquibrava.com DATOS

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID Pág. 40 SÁBADO 7 DE MARZO DE 2015 B.O.C.M. Núm. 56 III. ADMINISTRACIÓN LOCAL AYUNTAMIENTO DE 8 TORRELAGUNA ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO Al no haberse presentado reclamaciones durante el plazo de exposición

Más detalles

PRESCRIPCIONES TÉCNICAS DEL CONCURSO DEL SERVICIO DE LIMPIEZA DE LA RESIDENCIA-ALBERGUE JUVENIL LA FLORIDA PARA LOS AÑOS 2008 Y 2009.

PRESCRIPCIONES TÉCNICAS DEL CONCURSO DEL SERVICIO DE LIMPIEZA DE LA RESIDENCIA-ALBERGUE JUVENIL LA FLORIDA PARA LOS AÑOS 2008 Y 2009. PRESCRIPCIONES TÉCNICAS DEL CONCURSO DEL SERVICIO DE LIMPIEZA DE LA RESIDENCIA-ALBERGUE JUVENIL LA FLORIDA PARA LOS AÑOS 2008 Y 2009..- OBJETO: La contratación del servicio de limpieza de la residencia-albergue

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID Pág. 14 MARTES 13 DE AGOSTO DE 2013 I. COMUNIDAD DE MADRID A) Disposiciones Generales Consejería de Empleo, Turismo y Cultura 2 DECRETO 65/2013, de 1 de agosto, por el que se regulan las hosterías (hostels)

Más detalles

PROGRAMA DE BECAS DE EXCELENCIA DE LA UNIVERSITAT POLITÈCNICA DE VALÈNCIA (PAID 09 12)

PROGRAMA DE BECAS DE EXCELENCIA DE LA UNIVERSITAT POLITÈCNICA DE VALÈNCIA (PAID 09 12) PROGRAMA DE BECAS DE EXCELENCIA DE LA UNIVERSITAT POLITÈCNICA DE VALÈNCIA (PAID 09 12) Convocatoria de Becas de Excelencia 2012 por la Universitat Politècnica de València para recién Titulados de la UPV,

Más detalles

Derechos y Deberes de los Residentes

Derechos y Deberes de los Residentes Derechos y Deberes de los Residentes La Residencia Universitaria Galdós nace con la finalidad de ofrecer un servicio integral de alojamiento a estudiantes, postgraduados y profesionales, promoviendo la

Más detalles

PROGRAMA FUNDACIÓN SEPI INSTITUTO DE CRÉDITO OFICIAL 2012

PROGRAMA FUNDACIÓN SEPI INSTITUTO DE CRÉDITO OFICIAL 2012 PROGRAMA FUNDACIÓN SEPI INSTITUTO DE CRÉDITO OFICIAL 2012 BASES DE LA CONVOCATORIA La Fundación SEPI (en adelante, la FUNDACIÓN), de conformidad con los términos del convenio de colaboración de fecha 19

Más detalles

En el presente artículo realizamos un resumen de dichas modificaciones a fin de facilitar su mejor comprensión:

En el presente artículo realizamos un resumen de dichas modificaciones a fin de facilitar su mejor comprensión: Cambios en materia laboral años 2013 y 2014 A lo largo del año 2013 se han ido produciendo diversos cambios en la normativa laboral de gran transcendencia para la empresa, los más importantes han sido

Más detalles

Comunicación y consulta de horas de formación profesional continuada realizadas por los censores de cuentas.

Comunicación y consulta de horas de formación profesional continuada realizadas por los censores de cuentas. Circular nº G06/2013 Área: Departamento de Formación Asunto: Extensión: Comunicación y consulta de horas de formación profesional continuada realizadas por los censores de cuentas. A todos los miembros

Más detalles

02. Instalaciones deportivas en las que se desarrollarán los servicios.

02. Instalaciones deportivas en las que se desarrollarán los servicios. PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DE LOS SERVICIOS DE MONITORES/AS DE NATACIÓN PARA LAS INSTALACIONES DEPORTIVAS DE SAKONETA (LOTE 2) 01. Objeto del Contrato El contrato que en base

Más detalles

Procedimiento interno para los alumnos/as de cursos de Formación Permanente y Títulos Propios: Máster Propios y Expertos Universitarios

Procedimiento interno para los alumnos/as de cursos de Formación Permanente y Títulos Propios: Máster Propios y Expertos Universitarios Procedimiento interno para los alumnos/as de cursos de Formación Permanente y Títulos Propios: Máster Propios y Expertos Universitarios 1. Tipos de cursos Los cursos de Formación Permanente y Títulos Propios

Más detalles

Anexo II REUNIDOS. Reconociéndose mutuamente la capacidad legal necesaria para suscribir el presente convenio de cooperación educativa MANIFIESTAN

Anexo II REUNIDOS. Reconociéndose mutuamente la capacidad legal necesaria para suscribir el presente convenio de cooperación educativa MANIFIESTAN Anexo II CONVENIO DE COOPERACIÓN EDUCATIVA ENTRE LA UNIVERSIDAD DEL PAÍS VASCO/EUSKAL HERRIKO UNIBERTSITATEA Y LA ENTIDAD COLABORADORA. PARA LA REALIZACIÓN DE PRÁCTICAS ACADÉMICAS EXTERNAS DEL ALUMNADO

Más detalles

REGLAMENTO INTERNO. Es residente aquél que tiene contrato de arrendamiento vigente con las residencias.

REGLAMENTO INTERNO. Es residente aquél que tiene contrato de arrendamiento vigente con las residencias. REGLAMENTO INTERNO DISPOSICIONES GENERALES Todos los residentes poseen los mismos derechos y obligaciones y deberán conocer y cumplir los reglamentos y políticas de las residencias. Es obligación de los

Más detalles

MODALIDAD B: Subvención de proyectos específicos de actividades desarrollados principalmente en el Término Municipal de Argamasilla de Alba.

MODALIDAD B: Subvención de proyectos específicos de actividades desarrollados principalmente en el Término Municipal de Argamasilla de Alba. CONVOCATORIA DE SUBVENCIONES A ASOCIACIONES Y ENTIDADES SIN ÁNIMO DE LUCRO DE ARGAMASILLA DE ALBA (CULTURALES, SOCIALES, EDUCATIVAS, BENÉFICAS, RELIGIOSAS, ETC.), PARA EL EJERCICIO 2015 1. Objeto.- En

Más detalles

CLÁUSULA 3ª. EXTORNO DE PRIMA POR RESCISIÓN DEL CONTRATO DE ALQUILER

CLÁUSULA 3ª. EXTORNO DE PRIMA POR RESCISIÓN DEL CONTRATO DE ALQUILER Ref: 06/107484.9/15 PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS QUE HA DE REGIR LA CONTRATACIÓN DE LOS SERVICIOS DE CONCERTACIÓN DEL SEGURO POR IMPAGO DE RENTAS DE ALQUILER DEL PLAN DE DINAMIZACIÓN DEL ALQUILER

Más detalles