Residencia Anna Ravell

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Residencia Anna Ravell"

Transcripción

1 REGLAMENTO Calle Santaló, 35 Barcelona Telf.: Curso = = = = 1.- DESTINO Y OBJETO DE LA RESIDENCIA La Residencia Anna Ravell, en adelante R.A.R. está destinada, como norma general, a albergar estudiantes, debidamente acreditados, mayores de 18 años, durante períodos o épocas, de cursos escolares y universitarios Los períodos de funcionamiento y contratación de la residencia se extiende durante los periodos lectivos universitarios y/o escolares excepto el mes de Julio y agosto. Durante las vacaciones de Semana Santa y Navidad se cierra por el tiempo de duración de las vacaciones escolares. Dicho cierre se adaptará cada año según las fechas La residencia se halla ubicada, fundamentalmente en las plantas 4ª, 5ª y 7ª, del inmueble sito en la Calle Santaló, nº 35. Los residentes no podrán ocupar zonas ajenas a las propias de la residencia, excepto las salas de Arquitectura y de lectura sita en planta baja. 2.- FIRMA DEL CONTRATO Antes de ocupar la plaza el residente, deberá suscribirse el correspondiente contrato de hospedaje, personalmente en todo caso, o a través de la organización encargada de la reserva, con obligación expresa de aceptar el presente reglamento. En todo caso deberá firmarse el contrato por los padres o tutores cuando los residentes sean menores de edad, que asumirán con su rubrica las posibles responsabilidades. 3.- OBLIGACIONES GENERALES DE LOS HOSPEDADOS Las personas que ocupen habitación, previa reserva, ya sea particularmente o a través de alguna organización, están obligadas a abonar, por adelantado, la matrícula, un mes de fianza y el primer mes de estancia.

2 3.2.- En caso de que el residente incumpliera la reserva de plaza o resolviese el contrato de estancia antes de finalizar el tiempo pactado, deberá de avisar con dos meses de antelación y la R.A.R. no está obligada a devolver cantidad alguna a la residente El residente deberá desalojar la habitación y dejarla libre de sus pertenencias antes de las 12 horas del día pactado para la finalización de la estancia Si antes de terminar el curso, el residente pactara su matriculación para el siguiente curso, podrá dejar en la residencia, los objetos personales, debidamente embalados, los cuales se almacenarán en un local apropiado. 4.- FIANZA POR ENTREGA DE LLAVE. Se facturará la fianza de llaves el mes de septiembre y se les girará por banco con la mensualidad del mes, el importe de la fianza, es de cuarenta Euros por la entrega de llaves de la habitación, cantidad que será devuelta mediante transferencia bancaria a la finalización de su estancia siempre y cuando el residente haya entregado el juego de llaves, en el mismo acto se les entregara un recibo que deberá de guardar para cualquier posible reclamación. Si bien en estos momentos no existe llave de entrada al edificio de la residencia, por existir un procedimiento informático, en el supuesto de que se cambiara dicho sistema de apertura por el de llave habitual, se deberá abonar igualmente el mismo importe de fianza por la llave de la residencia. 5- DERECHOS DE LOS RESIDENTES Los residentes tendrán los siguientes derechos: A ocupar la habitación que se le haya asignado durante todas las horas del día y durante el tiempo pactado, si bien deberá desalojarla o, al menos, facilitar la entrada del personal de la limpieza a la hora que estipule la Dirección para este servicio. El personal de la empresa tiene derecho de entrar en las habitaciones con el fin de comprobar el estado de la habitación y el cumplimiento del presente reglamento A ocupar la sala de estar y de estudios entre las 8 y las 24 horas de cada día, y la terraza de la 7ª planta hasta las 22 horas. En todo caso la ocupación de estas estancias se efectuará observando silencio y máximo respeto hacia los otros residentes A utilizar los servicios comunes de lavabos, Televisión de la sala de estar; conectarse a internet, si el residente dispone de los aparatos oportunos y disponer de su propio aparato de televisión portátil en la propia habitación. En todo caso la utilización de estos aparatos deberá efectuarse de tal forma que no se oiga en otras habitaciones ni moleste el descanso de los residentes.

3 5.4.- En cuanto a la televisión de la sala de estar, podrá ser utilizada entre las 9 y las 24 horas, con potencia no excesiva y de forma que nunca moleste a los demás residentes fuera de dicho ámbito A utilizar la lavadora entre las 9 y las 20 horas del día, previo abono de ficha mecánicamente establecido A consumir en el comedor el desayuno, la comida y la cena de lunes a viernes, siempre que se haya contratado estos dos últimos servicios, según los siguientes horarios: a.- Desayunos: De Lunes a viernes de 7 a 9,15 horas, excepto fines de semana y festivos de 8 a 10 horas. b.- Comidas: De lunes a viernes, si se hubiera contratado el servicio, desde las 13:30 hasta 15:15. Salvo autorización expresa de la dirección. c.- Cenas, de, lunes a viernes, si se hubiere contratado el servicio de 20:30 a 21,30 horas. d.- Días festivos sólo servicio de desayuno. e.- No está permitido de llevarse alimentos ni utensilios del comedor excepto en el desayuno si no han consumido el bocadillo (1 unidad) se lo pueden llevar. Fuera de estos horarios no se servirán dichos servicios Utilizar personalmente la nevera y cocina que existe en la séptima planta, para uso personal de los residentes, debiendo utilizar todos los utensilios con la debida delicadeza, cerrar los grifos de los consumos de electricidad o gas y lavar y colocar en su sitio los utensilios utilizados Disponer de llave de la residencia, en su caso, con entrada libre a cualquier hora del día o de la noche. En todo momento las entradas y salidas de la residencia y la circulación por la misma siempre se efectuará con el máximo silencio posible y respetando el descanso de los otros residentes y personal de la empresa. Se hace constar para general conocimiento de los residentes que la entrada principal de la residencia se halla controlada mediante sistema fotográfico e informático, de forma que queda registrada la persona que entre o salga de la misma. Dicho registro servirá de prueba en caso de incumplimiento de este reglamento. El residente que entre con personas ajenas a las plantas 4ª 5ª y 7ª durante el día y por la noche osease a

4 partir de las 21:00 será penalizada con el pago de 60 al centro por incumplimiento y se considera una falta grave; se le abrirá expediente disciplinario y durante el día sólo pueden permanecer en la sala de estudio de la 4ª planta, con previa notificación a la recepción o en su defecto al personal del centro. Está prohibido permanecer personas ajenas a la residencia en las habitaciones y zonas comunes de las plantas 4ª 5ª y 7ª Limpieza de la habitación, una vez por semana, y cambio de ropa de cama una vez por semana, incluido el lavado de la misma. Ello no obstante el residente queda obligado a tener la habitación ordenada y limpia en los mínimos usuales. 6.- OBLIGACIONES DE LOS RESIDENTES Los residentes tienen las siguientes obligaciones Como norma primordial todo residente deberá observar, en todo momento, las usuales normas de buena educación, convivencia, cortesía, buenos modales y respeto a los restantes residentes y personal de servicio de la residencia Es fundamental que cada vez que se entre o se salga de la residencia se cierre la puerta de entrada y se compruebe que queda bien cerrada. Si no se pudiere cerrar, deberá comunicarse al personal de servicio Hacerse la cama, personalmente, cada día, y cuidar de los objetos personales, pues la residencia no se hace responsable de posibles roturas, pérdidas o robos Permanecer correcta y decentemente vestidos en todas las zonas comunes. En la terraza podrá utilizarse bañador Comunicar a la Dirección de la residencia las posibles ausencias de la misma durante más de 24 horas, dejando la correspondiente nota firmada con las indicaciones precisas de nombre, apellidos, días de ausencia y hora de regreso Facilitar teléfono de contacto o dirección de familiares para posibles comunicaciones Comunicar a la Dirección, o a través del servicio de la residencia, al menos con cuatro horas de antelación, la no asistencia a desayuno, comidas o cena Disponer de un seguro de enfermedad, que deberá comunicarlo a la Dirección para conocer la forma de actuar en caso de urgencia El último residente que, por las noches, se retire de las zonas comunes deberá apagar el aparato de Televisión, en su caso, y las luces de dichas zonas.

5 Es de vital importancia que a partir de las 22.h hasta las 9 horas y desde 16:00 hasta 20:00 horas, haya el máximo silencio en las habitaciones y esta prohibido en esta franja horaria reunirse en las habitaciones y zonas de paso como pasillos, respetando el descanso tanto del residente como del personal de servicio. Sin perjuicio de las acciones que pueda ejercitar la residencia el incumplimiento de esta obligación podrá denunciarse a las Autoridades competentes y en caso de producirse alguna sanción administrativa, la responsabilidad correrá a cargo del residente que hubiera ocasionado la sanción Colaborar, personal y colectivamente, para el mejor cumplimiento de este reglamento. Se debe notificar a la dirección o bien al personal de servicio por escrito cualquier noticia que pueda ser de interés para conseguir el mejor cumplimiento del presente reglamento. 7.- PROHIBICIONES No obstante las prohibiciones que se derivan de los apartados anteriores, se prohíbe expresamente: Ocupar zonas distintas de la propia habitación, recibidor, zonas de acceso directo a la habitación, sala de estar, sala de estudios, sala de lectura, sala de arquitectura, sala comedor y terraza Obtener copia de las llaves de entrada de la residencia o de la habitación y, o, entregársela a terceras personas. En caso de incumplir esta obligación la Empresa ejercitará las acciones legales civiles y penales que puedan corresponder y será considerado como falta grave Permitir el paso a la residencia a terceras personas, familiares o no familiares, sin permiso expreso de la Dirección Consumir bebidas alcohólicas, drogas o similares, duras o débiles, en todo el recinto interior del inmueble donde se halla la residencia Permanecer en la residencia en estado ebrio o afectado por drogas o similares Fumar en todo el recinto de la residencia, excepto, solamente tabaco, en las habitaciones particulares o terrazas. Caso de fumar en estos supuestos, deberán adoptar las máximas medidas de precaución para evitar cualquier accidente, daño, incendio o suciedad. Los residentes serán responsables de los daños que pudieran ocasionarse por culpa del consumo de tabaco.

6 7.7.- Clavar clavos, o cualquier adhesivo que pueda estropear las paredes, puertas u otros elementos de las habitaciones Disponer de aparatos de calefactores propios sin permiso de la Dirección Disponer de aparatos musicales o televisores que molesten al las demás residentes Organizar fiestas o similares, sin permiso de la Dirección Acceder a otra habitación que no sea la propia o incluso abrir la puerta de las mismas, salvo que se cuente con el permiso del ocupante de dicha habitación Acceder a la cocina o habitación o despacho del personal de servicio o a otras dependencias del inmueble donde se halla la residencia Permanecer en pijama o en paños menores, en las zonas comunes Lanzar objetos en el retrete (w.c.) que puedan embozarlo Utilizar el teléfono de la oficina de la residencia Manipular el aire acondicionado Utilizar el internet para bajar películas o música, dado que con ello se perjudica seriamente su normal funcionamiento y se causa perjuicio a los otros usuarios. 8.- SANCIONES EN CASO DE INCUMPLIMIENTO El incumplimiento grave o reiterado de las normas reglamentarias o contractuales, darán derecho a R.A.R. a rescindir el contrato de estancia, con pérdida de las cantidades abonadas por adelantado Serán infracciones muy graves que motivará la inmediata resolución del contrato y expulsión de la residencia, el incumplimiento de la obligación del apartado 6.2, e incumplimiento de las prohibiciones previstas en los apartados 7.2, 7.3, 7.4, 7.5, 7.11, En caso de incumplimiento de las restantes obligaciones y prohibiciones, no previstas en el párrafo anterior, por parte de la dirección se formulará, por escrito, una primera advertencia. En caso de reincidencia el residente podrá ser expulsado.

7 8.4.- En caso de expulsión del residente, la Dirección se lo comunicará personalmente, por escrito, así como a sus padres o intermediario que lo haya contratado, con el requerimiento de que deberá abandonar la residencia en el plazo de tres días. En dicho supuesto la Dirección extraerá de la habitación los utensilios del residente que quedarán depositadas en la propia residencia. Caso de no abandonar la residencia en el plazo indicado, podrán ejercerse las acciones legales oportunas respondiendo el residente de las costas judiciales y daños y perjuicios en general. 9.- MODIFICACIÓN DEL PRESENTE REGLAMENTO El presente reglamento podrá ser modificado por la Dirección de la Residencia, comunicándolo a los residentes que vendrán obligados a cumplirlo, sin perjuicio del derecho a abandonar la residencia si no les interesase. En prueba de conocimiento y aceptación lo firma por duplicado el residente D , en Barcelona, a de de 2013 El Residente

REGLAMENTO INTERNO RESIDENCIA UNIVERSITARIA TAGASTE BARCELONA CURSO 2015-2016

REGLAMENTO INTERNO RESIDENCIA UNIVERSITARIA TAGASTE BARCELONA CURSO 2015-2016 REGLAMENTO INTERNO RESIDENCIA UNIVERSITARIA TAGASTE BARCELONA CURSO 2015-2016 Con el deseo de favorecer la convivencia entre todos los residentes, y de ellos con la dirección de la residencia, se han redactado

Más detalles

1.3 Una vez que sea aceptada la reserva por parte ESTUHOME el estudiante deberá hacer llegar la siguiente documentación:

1.3 Una vez que sea aceptada la reserva por parte ESTUHOME el estudiante deberá hacer llegar la siguiente documentación: PRELIMINAR. ESTUHOME es una Residencia de Estudiantes Femenina que abre sus puertas para el período de verano durante los meses de Julio y Agosto, admitiendo residentes masculinos en este período. 1. RESERVA

Más detalles

El Brocense RESIDENCIA DE ESTUDIANTES

El Brocense RESIDENCIA DE ESTUDIANTES NORMAS. RÉGIMEN Y CONDICIONES DE ESTANCIA PARA EL CURSO 2015/2016 1.- CUOTAS DE ESTANCIA El precio de la plaza en la Residencia de Estudiantes El Brocense, en adelante R.E.B., para el curso 2015/2016 de

Más detalles

Colegio San Luis de Pravia Normas de Residencia (Curso 2012-2013)

Colegio San Luis de Pravia Normas de Residencia (Curso 2012-2013) HORARIOS C/ Jovellanos, 20-33120 Pravia - Asturias Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Domingo 08.00-08.30 Aseo Aseo Aseo Aseo Aseo 08.30-09.00 Desayuno Desayuno Desayuno Desayuno Desayuno 09.00-15.00

Más detalles

REGLAMENTO DE RÉGIMEN INTERNO RESIDENCIA JUVENIL

REGLAMENTO DE RÉGIMEN INTERNO RESIDENCIA JUVENIL REGLAMENTO DE RÉGIMEN INTERNO RESIDENCIA JUVENIL CAPÍTULO I. NATURALEZA Y FINES Art.1.- El Albergue - Residencia Juvenil Palacio San Andrés de Cornellana, es un centro perteneciente a la Red Instalaciones

Más detalles

Reglas Internas para el uso de los Espacios para Diseño e Innovación

Reglas Internas para el uso de los Espacios para Diseño e Innovación Reglas Internas para el uso de los Espacios para Diseño e Innovación 1. El MIND ha establecido estas normas, que deberán ser cumplidas por los cesionarios de los espacios (despachos) del Espacio de Empresas,

Más detalles

Derechos y Deberes de los Residentes

Derechos y Deberes de los Residentes Derechos y Deberes de los Residentes La Residencia Universitaria Galdós nace con la finalidad de ofrecer un servicio integral de alojamiento a estudiantes, postgraduados y profesionales, promoviendo la

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID

BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID Pág. 40 SÁBADO 7 DE MARZO DE 2015 B.O.C.M. Núm. 56 III. ADMINISTRACIÓN LOCAL AYUNTAMIENTO DE 8 TORRELAGUNA ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO Al no haberse presentado reclamaciones durante el plazo de exposición

Más detalles

REGLAMENTO DE RÉGIMEN INTERNO. 1.1. Requisitos de ingreso en el Centro Geriátrico Los Llanos Vital, son los siguientes:

REGLAMENTO DE RÉGIMEN INTERNO. 1.1. Requisitos de ingreso en el Centro Geriátrico Los Llanos Vital, son los siguientes: REGLAMENTO DE RÉGIMEN INTERNO Artículo 1. - Admisiones 1.1. Requisitos de ingreso en el Centro Geriátrico Los Llanos Vital, son los siguientes: a) No padecer enfermedad infecto-contagiosa. b) Ingresar

Más detalles

1. Los residentes admitidos se comprometen al pago de la pensión de 195 /mes (+ IVA) fijada para los nueve meses

1. Los residentes admitidos se comprometen al pago de la pensión de 195 /mes (+ IVA) fijada para los nueve meses 1. Los residentes admitidos se comprometen al pago de la pensión de 195 /mes (+ IVA) fijada para los nueve meses del curso académico. El pago de la cuota mensual incluye: alojamiento, calefacción, agua,

Más detalles

REGLAMENTO INTERNO RESIDENCIA UNIVERSITARIA TAGASTE MADRID CURSO 2015-2016

REGLAMENTO INTERNO RESIDENCIA UNIVERSITARIA TAGASTE MADRID CURSO 2015-2016 REGLAMENTO INTERNO RESIDENCIA UNIVERSITARIA TAGASTE MADRID CURSO 2015-2016 I. NORMAS BASICAS II. Los residentes deberán domiciliar en una entidad bancaria el pago de la mensualidad, realizando la Residencia

Más detalles

El albergue tiene una capacidad de 94 camas, en habitaciones de 2, de 4 y de 5 camas con baño colectivo y diversas aulas de actividades.

El albergue tiene una capacidad de 94 camas, en habitaciones de 2, de 4 y de 5 camas con baño colectivo y diversas aulas de actividades. PRESCRIPCIONES TÉCNICAS DEL CONCURSO DEL SERVICIO DE MANTENIMIENTO INTEGRAL DE SERVICIOS DEL ALBERGUE JUVENIL MAR I VENT PARA LOS AÑOS 2007 y 2008. (Expte. CNMY07/PARTAP/8) 1.- DESCRIPCION DEL OBJETO DEL

Más detalles

BIENVENIDOS A LA RESIDENCIA TAGASTE LEÓN

BIENVENIDOS A LA RESIDENCIA TAGASTE LEÓN BIENVENIDOS A LA RESIDENCIA TAGASTE LEÓN TELÉFONO DE CONTACTO: 987 24 90 51. WEB: www.tagaste.com E.MAIL: residencia@hosteleon.com Bienvenidos: Antes de nada, nos gustaría anticiparnos a daros nuestra

Más detalles

A CUMPLIMENTAR POR LA RESIDENCIA DATOS PERSONALES

A CUMPLIMENTAR POR LA RESIDENCIA DATOS PERSONALES MADRID FOTOGRAFIA A CUMPLIMENTAR POR LA RESIDENCIA Nº Colegial Nº Reserva Hab. DATOS PERSONALES Apellidos y nombre Fecha nacimiento Nacionalidad D.N.I./Pasaporte Domicilio Ciudad Provincia CP Ciudad, Provincia

Más detalles

HOTEL SUITES DALI REGLAMENTO Y NORMAS

HOTEL SUITES DALI REGLAMENTO Y NORMAS HOTEL SUITES DALI REGLAMENTO Y NORMAS Se invita y solicita a todos los clientes a comportarse de tal modo que no molesten a los otros huéspedes del Hotel ni al personal del mismo. A continuación siguen,

Más detalles

COLEGIO MAYOR UNIVERSITARIO AUSIAS MARCH

COLEGIO MAYOR UNIVERSITARIO AUSIAS MARCH FOTO Curso académico.../... COLEGIO MAYOR UNIVERSITARIO AUSIAS MARCH SOLICITUD Apellidos:... Nombre:... D.N.I.:..., nacido en... (...) el... de... de..., domicilio c/...., C.P.... Población... Provincia...,

Más detalles

CONTRATO DE HOSPEDAJE VILLA UNIVERSITARIA

CONTRATO DE HOSPEDAJE VILLA UNIVERSITARIA CAPÍTULO 4 CONTRATO DE HOSPEDAJE VILLA UNIVERSITARIA Curso 2014-2015 CAPÍTULOS CONTENIDO PÁG 1. CLÁUSULAS PARTICULARES 1 2. REGLAMENTO DE RÉGIMEN INTERIOR Y DE FUNCIONAMIENTO. 2 3. PAGO DEL PRECIO Y DEPÓSITO

Más detalles

REGLAMENTO DE USO Y FUNCIONAMIENTO DE LAS INSTALACIONES DEPORTIVAS MUNICIPALES DEL AYUNTAMIENTO DE ALFARO. EDIFICIO FITNESS Aprobación inicial: Pleno

REGLAMENTO DE USO Y FUNCIONAMIENTO DE LAS INSTALACIONES DEPORTIVAS MUNICIPALES DEL AYUNTAMIENTO DE ALFARO. EDIFICIO FITNESS Aprobación inicial: Pleno REGLAMENTO DE USO Y FUNCIONAMIENTO DE LAS INSTALACIONES DEPORTIVAS MUNICIPALES DEL AYUNTAMIENTO DE ALFARO. EDIFICIO FITNESS Aprobación inicial: Pleno 03/11/2010 BOR nº 138 de 12811/2010 Aprobación definitiva:

Más detalles

EXCMO. AYUNTAMIENTO DE DUEÑAS (Palencia)

EXCMO. AYUNTAMIENTO DE DUEÑAS (Palencia) REGLAMENTO DE USO Y FUNCIONAMIENTO DEL REFUGIO FORESTAL DEL MONTE DE DUEÑAS Capítulo I. Disposiciones Generales Artículo 1.- Consideraciones Generales El Refugio Forestal del Monte de Dueñas es una construcción

Más detalles

COLEGIO MAYOR UNIVERSITARIO «VIRGEN DEL CARMEN» NORMAS DE CONVIVENCIA

COLEGIO MAYOR UNIVERSITARIO «VIRGEN DEL CARMEN» NORMAS DE CONVIVENCIA COLEGIO MAYOR UNIVERSITARIO «VIRGEN DEL CARMEN» NORMAS DE CONVIVENCIA 1. Introducción El C. M. U. «Virgen del Carmen» es un órgano que participa en la formación y convivencia educativa de sus colegiales,

Más detalles

ORDENANZA FISCAL REGULADORA DEL PRECIO PÚBLICO POR EL USO Y FUNCIONAMIENTO DE LA CASA RURAL LOS MOLINOS

ORDENANZA FISCAL REGULADORA DEL PRECIO PÚBLICO POR EL USO Y FUNCIONAMIENTO DE LA CASA RURAL LOS MOLINOS ORDENANZA FISCAL REGULADORA DEL PRECIO PÚBLICO POR EL USO Y FUNCIONAMIENTO DE LA CASA RURAL LOS MOLINOS ADMINISTRACIÓN LOCAL Ayuntamiento de la Villa de Liétor ORDENANZA FISCAL REGULADORA DEL PRECIO PÚBLICO

Más detalles

NORMATIVA DE LA RESIDENCIA DE ESTUDIANTES

NORMATIVA DE LA RESIDENCIA DE ESTUDIANTES NORMATIVA DE LA RESIDENCIA DE ESTUDIANTES Art. 1. La Residencia de Estudiantes Leonardo da Vinci de la Universidad Europea de Madrid es un centro que pretende dar alojamiento a los estudiantes, en un clima

Más detalles

Reglamento de la Casa del Alumno

Reglamento de la Casa del Alumno Reglamento de la Casa del Alumno 1. Reglamento General 1.1 La reserva y uso de la Casa del Alumno se realizará exclusivamente por los alumnos y miembros de la UPV. 1.2 Será obligatorio presentar el carné

Más detalles

BIENVENIDOS A LA RESIDENCIA UNIVERSITARIA TAGASTE

BIENVENIDOS A LA RESIDENCIA UNIVERSITARIA TAGASTE BIENVENIDOS A LA RESIDENCIA UNIVERSITARIA TAGASTE TELÉFONO DE CONTACTO: 91 435 41 80 WEB: www.tagaste.com E.MAIL: holamadrid@tagaste.com Bienvenidos, Antes de nada, nos gustaría anticiparnos a daros nuestra

Más detalles

PRECIO: Habitación Individual (L D): 1.110 IVA incluido (Existen becas del Patronato del Colegio Mayor).

PRECIO: Habitación Individual (L D): 1.110 IVA incluido (Existen becas del Patronato del Colegio Mayor). COLEGIO MAYOR AYETE (2015 2016) DIRECCIÓN: Paseo Ayete, 25. 20009 Donostia San Sebastián Teléfono: 943 211 000 Correo electrónico: info@ayete.es Página web: www.ayete.es TIPO: Masculina. Nº DE PLAZAS:

Más detalles

R E U N I D O S. Reconociéndose mutuamente capacidad legal para este acto, E X P O N E N

R E U N I D O S. Reconociéndose mutuamente capacidad legal para este acto, E X P O N E N CONTRATO DE ARRENDAMIENTO DE HABITACION EN EL EDIFICIO RESIDENCIAL UNIVERSITARIO EMILIO HURTADO DEL CAMPUS UNIVERSITARIO DE VEGAZANA-LEON, Y SERVICIOS COMPLEMENTARIOS R E U N I D O S De una parte, como

Más detalles

RESIDENCIA UNIVERSITARIA FRAY LUIS DE LEÓN NORMATIVA INTERNA

RESIDENCIA UNIVERSITARIA FRAY LUIS DE LEÓN NORMATIVA INTERNA RESIDENCIA UNIVERSITARIA FRAY LUIS DE LEÓN NORMATIVA INTERNA I. LA RESIDENCIA: Artículo 1: La Residencia Universitaria Fray Luis de León ofrece alojamiento por Cursos Académicos a estudiantes, profesores

Más detalles

CONDICIONES DEL ALOJAMIENTO

CONDICIONES DEL ALOJAMIENTO CONDICIONES DEL ALOJAMIENTO 1. Reserva de habitación 1.1. En el momento en que el estudiante comunique su voluntad de alojarse en una habitación de los apartamentos de NEXUS, se procederá a comprobar disponibilidad

Más detalles

REGLAMENTO DE RÉGIMEN INTERNO DE LA RESIDENCIA UNIVERSITARIA «CAMINO DE SANTIAGO» DE LA UNIVERSIDAD DE BURGOS

REGLAMENTO DE RÉGIMEN INTERNO DE LA RESIDENCIA UNIVERSITARIA «CAMINO DE SANTIAGO» DE LA UNIVERSIDAD DE BURGOS REGLAMENTO DE RÉGIMEN INTERNO DE LA RESIDENCIA UNIVERSITARIA «CAMINO DE SANTIAGO» DE LA UNIVERSIDAD DE BURGOS (Aprobado por el Consejo de Gobierno en su sesión de 18 de noviembre de 2003) (Modificado por

Más detalles

NORMAS DE REGIMEN INTERIOR. I Aspectos generales

NORMAS DE REGIMEN INTERIOR. I Aspectos generales 1 NORMAS DE REGIMEN INTERIOR I Aspectos generales 1.- El complejo de apartamentos sito en la Residencia Universitaria de la Universidad de Málaga, Plaza José Bergamín, 6 (29007) Málaga, está destinado

Más detalles

CONDICIONES DEL ALOJAMIENTO

CONDICIONES DEL ALOJAMIENTO CONDICIONES DEL ALOJAMIENTO 1. Reserva de habitación 1.1. En el momento en que el estudiante comunique su voluntad de alojarse en una habitación de los apartamentos de NEXUS, se procederá a comprobar disponibilidad

Más detalles

CONVOCATORIA DE PLAZAS EN EL COLEGIO MAYOR AZARBE PARA EL CURSO 2015-2016

CONVOCATORIA DE PLAZAS EN EL COLEGIO MAYOR AZARBE PARA EL CURSO 2015-2016 CONVOCATORIA DE PLAZAS EN EL COLEGIO MAYOR AZARBE PARA EL CURSO 2015-2016 Se ofertan 118 plazas de COLEGIALES RESIDENTES en régimen de alojamiento y manutención en el Colegio Mayor Azarbe, perteneciente

Más detalles

Las residentes deberán respetar toda norma que regule la convivencia en Casamaría Apart Universitario.

Las residentes deberán respetar toda norma que regule la convivencia en Casamaría Apart Universitario. CASAMARIA I CÓDIGO DE CONVIVENCIA El presente código de convivencia se ha dictado con el objeto de preservar la armonía, el bienestar y la seguridad de las residentes y mantener un vínculo de respeto mutuo

Más detalles

Código de Convivencia

Código de Convivencia Código de Convivencia Código de convivencia El presente código de convivencia se ha dictado con el objeto de preservar la armonía, el bienestar y la seguridad de las residentes y mantener un vínculo de

Más detalles

Exp.: Expte. 114/05/2326

Exp.: Expte. 114/05/2326 Dpto. Unidad Servicios de Actividades a la Ciudadanía Culturales, Formativas JMD y Puente Deportivas de Vallecas Exp.: Expte. 114/05/2326 PLIEGO DE CONDICIONES TECNICO PARTICULARES QUE HA DE REGIR EN EL

Más detalles

Color azul: se ha añadido nuevo. Color rojo: se ha eliminado. Color verde: se ha modificado. INSTRUCCIONES

Color azul: se ha añadido nuevo. Color rojo: se ha eliminado. Color verde: se ha modificado. INSTRUCCIONES Color azul: se ha añadido nuevo. Color rojo: se ha eliminado. Color verde: se ha modificado. INSTRUCCIONES PRIMERA.- Jornada. Los empleados públicos, incluidos en el ámbito de aplicación del Decreto 78/2007,

Más detalles

Requisitos y Condiciones a cumplir obligatoriamente por las agrupaciones:

Requisitos y Condiciones a cumplir obligatoriamente por las agrupaciones: Asociación Medieval Rey Alfonso I El Batallador de Calatayud C/ San Miguel, 18 50300 Calatayud (Zaragoza) Tfno: 976 887272 www.alfonsadas.es Presentar por duplicado: 1ª Haima 2ª Se firmarán todas las hojas

Más detalles

En Hospital de Órbigo, a uno de octubre de dos mil trece, se reúnen,

En Hospital de Órbigo, a uno de octubre de dos mil trece, se reúnen, CONTRATO PARA LA INSTALACIÓN DE CARAVANA EN EL CAMPAMENTO PÚBLICO DE TURISMO DON SUERO DE QUIÑONES, PERTENECIENTE AL AYUNTAMIENTO DE HOSPITAL DE ÓRBIGO (LEÓN) En Hospital de Órbigo, a uno de octubre de

Más detalles

UNIVERSIDAD DE JAÉN Colegio Mayor Domingo Savio

UNIVERSIDAD DE JAÉN Colegio Mayor Domingo Savio NORMAS DE USO Y FUNCIONAMIENTO DE LOS SERVICIOS DEL COLEGIO MAYOR DOMINGO SAVIO 1. Servicios del Colegio Mayor. Los servicios del, regidos por estas normas, e incluidos en el precio establecido en la Resolución

Más detalles

HOTEL-RESIDENCIA LOS LAGOS

HOTEL-RESIDENCIA LOS LAGOS Sebastián Martínez Risco 12, 15009 A Coruña Tfno. 981-139592 / 6639602425 981-286122 (Liceo La Paz) Fax 981-139630 Web: www.residencialoslagos.com / www.liceolapaz.com e-mail: residencialagos@mundo-r.com

Más detalles

Todos los usuarios están obligados a cumplir las normas contenidas en este Reglamento, no pudiendo alegar ignorancia de las mismas.

Todos los usuarios están obligados a cumplir las normas contenidas en este Reglamento, no pudiendo alegar ignorancia de las mismas. Septiembre 2014 Índice Título I. Disposiciones generales... 3 Título II. De los usuarios... 3 Título III. De los horarios... 3 Título IV. De las obligaciones del usuario... 3 Título V. Del material de

Más detalles

REGLAMENTO DE RÉGIMEN INTERIOR

REGLAMENTO DE RÉGIMEN INTERIOR Hoja 2 de 12 Índice 1. OBJETIVOS GENERALES... 3 2. ADMISIONES... 4 3. SERVICIOS DEL CENTRO... 5 4. DERECHOS RESIDENTES... 9 5. OBLIGACIONES DEL RESIDENTE... 10 Hoja 3 de 12 1. OBJETIVOS GENERALES ARTICULO

Más detalles

Emprende... Tú idea de negocio

Emprende... Tú idea de negocio Emprende... Tú idea de negocio Guía de trámites y requisitos para la puesta en marcha de: HOSTALES ÍNDICE DE CONTENIDOS CUAL ES LA PRINCIPAL LEGISLACION APLICLABLE A ESTE SECTOR?... 2 Aspectos destacados:...

Más detalles

TRIBUNAL DE CONCILIACIÓN Y ARBITRAJE

TRIBUNAL DE CONCILIACIÓN Y ARBITRAJE TRIBUNAL DE CONCILIACIÓN Y ARBITRAJE CONTRATO DE ARRENDAMIENTO DE TEMPORADA En, a de de. REUNIDOS De una parte, Don/Doña, mayor de edad y DNI/NIE nº con teléfono e email con domicilio en la C/ Nº Urb.

Más detalles

NORMAS DE INTERNACION EN UNIDAD DE CUIDADOS ESPECIALES REA 01-01 (REV 1)

NORMAS DE INTERNACION EN UNIDAD DE CUIDADOS ESPECIALES REA 01-01 (REV 1) 1.- Información General para su Estadía Por favor, traiga a la Institución los siguientes ítems: Credencia del Seguro de Salud Historia Clínica y/o Resumen de su médico de cabecera con medicación actualizada

Más detalles

COMEDOR ESCOLAR. Clasificación y Organización

COMEDOR ESCOLAR. Clasificación y Organización Por su Financiación COMEDOR ESCOLAR Clasificación y Organización Nuestro comedor está encuadrado dentro de los Subvencionados Ordinarios, teniendo en cuenta las características socioeconómicas y al nivel

Más detalles

REGLAMENTO DE USO DE LAS FACILIDADES DE ALOJAMIENTO EN EL CENTRO INTERNACIONAL DE MOVILIDAD (CIM)

REGLAMENTO DE USO DE LAS FACILIDADES DE ALOJAMIENTO EN EL CENTRO INTERNACIONAL DE MOVILIDAD (CIM) REGLAMENTO DE USO DE LAS FACILIDADES DE ALOJAMIENTO EN EL CENTRO INTERNACIONAL DE MOVILIDAD (CIM) 4270 REGLAMENTO DE USO DE LAS FACILIDADES DE ALOJAMIENTO EN EL CENTRO INTERNACIONAL DE MOVILIDAD (CIM)

Más detalles

Solicitud de residencia y alimentación Curso 2015-2016

Solicitud de residencia y alimentación Curso 2015-2016 solicitud de residencia y alimentación 2015-2016 1/6 1. Solicitud de plaza en la residencia (incluye comidas) Programas de estudio: GRADO EN GESTIÓN HOTELERA Y TURÍSTICA TÉCNICO EN GASTRONOMÍA Y RESTAURACIÓN

Más detalles

CONDICIONES GENERALES DE VENTA

CONDICIONES GENERALES DE VENTA CONDICIONES GENERALES DE VENTA (Última revisión de texto: Febrero 2012) Metalúrgica Malagueña, S.L. Pol. Ind. La Pañoleta ; Camino del Higueral, 32 29700 Vélez-Málaga (Málaga) Apartado de correos 83 29700

Más detalles

REGLAMENTO POR EL QUE SE REGULA EL PRÉSTAMOS DE ORDENADORES PORTÁTILES DE LA ESCUELA DE INGENIERÍA NAVAL Y OCEÁNICA DE LA UNIVERSIDAD DE CÁDIZ

REGLAMENTO POR EL QUE SE REGULA EL PRÉSTAMOS DE ORDENADORES PORTÁTILES DE LA ESCUELA DE INGENIERÍA NAVAL Y OCEÁNICA DE LA UNIVERSIDAD DE CÁDIZ REGLAMENTO POR EL QUE SE REGULA EL PRÉSTAMOS DE ORDENADORES PORTÁTILES DE LA ESCUELA DE INGENIERÍA NAVAL Y OCEÁNICA DE LA UNIVERSIDAD DE CÁDIZ SUMARIO Artículo 1. Definición.1 Artículo 2. Beneficiarios.....1

Más detalles

ACUERDO ESPECÍFICO DE COLABORACIÓN ENTRE D./Dª., D./Dª. Y LA FUNDACIÓN UNIVERSIDAD EMPRESA DE LA PROVINCIA DE CÁDIZ (FUECA)

ACUERDO ESPECÍFICO DE COLABORACIÓN ENTRE D./Dª., D./Dª. Y LA FUNDACIÓN UNIVERSIDAD EMPRESA DE LA PROVINCIA DE CÁDIZ (FUECA) ACUERDO ESPECÍFICO DE COLABORACIÓN ENTRE D./Dª., D./Dª. Y LA FUNDACIÓN UNIVERSIDAD EMPRESA DE LA PROVINCIA DE CÁDIZ (FUECA) Programa de Inmersión Lingüístico-Cultural en hogares para estudiantes extranjeros

Más detalles

English Summer Camp Cádiz

English Summer Camp Cádiz Centro de Lenguas e Intercambio Cultural English Summer Camp Cádiz International House Cádiz English Summer Camp Cádiz En primer lugar queremos darle la bienvenida a English Summer Camp, nuestro programa

Más detalles

V. OTRAS DISPOSICIONES

V. OTRAS DISPOSICIONES Núm. 246 Viernes, 18 de diciembre de 2015 Sec. V. Pág. 30920 Resolución 4B0/17044/15 V. OTRAS DISPOSICIONES Cód. Informático: 2015025000. ISFAS Resolución de la Secretaria General Gerente del Instituto

Más detalles

3.1 Servicio de vigilancia, mediante vigilantes jurados de seguridad sin arma, uniformados y dotados de equipos reglamentarios.

3.1 Servicio de vigilancia, mediante vigilantes jurados de seguridad sin arma, uniformados y dotados de equipos reglamentarios. P.ABIERTO nº01/11 PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE VIGILANCIA Y SEGURIDAD DE LA DIRECCIÓN PROVINCIAL DEL DE EMPLEO ESTATAL. 1.- OBJETO DEL CONTRATO Prestar el servicio

Más detalles

C.E.I.P. PUERTO RICO. C/ Segura nº 74. Madrid.

C.E.I.P. PUERTO RICO. C/ Segura nº 74. Madrid. El Equipo Directivo y el Claustro de Profesores del Colegio Público PUERTO RICO, saludan a todos los padres de los alumnos/as del Centro y de una manera especial a aquellos que se incorporan por primera

Más detalles

El uso y el préstamo del equipo y del material tendrá una finalidad académica, no lúdica ni para el entretenimiento.

El uso y el préstamo del equipo y del material tendrá una finalidad académica, no lúdica ni para el entretenimiento. NORMATIVA REGULADORA PARA EL USO Y EL PRÉSTAMO DEL MATERIAL AUDIOVISUAL Y PARA EL MATERIAL INFORMÁTICO DEL GRADO DE COMUNICACIÓN E INDUSTRIAS CULTURALES DE LA UNIVERSIDAD DE BARCELONA 1.- Objetivos 1.1.-

Más detalles

CONTRATO DE ARRENDAMIENTO DE TEMPORADA DE VIVIENDA. En, a de de 20 REUNIDOS

CONTRATO DE ARRENDAMIENTO DE TEMPORADA DE VIVIENDA. En, a de de 20 REUNIDOS CONTRATO DE ARRENDAMIENTO DE TEMPORADA DE VIVIENDA En, a de de 20 REUNIDOS De una parte, el propietario que actúa como parte arrendadora: D/Dª, mayor de edad, con DNI y con domicilio en, pudiendo ser contactado

Más detalles

ANEXO REUNIDOS. Y de otra, D/Dª...con DNI nº..., con domicilio en... y nº de teléfono...

ANEXO REUNIDOS. Y de otra, D/Dª...con DNI nº..., con domicilio en... y nº de teléfono... ANEXO Contrato de ingreso para personas dependientes por discapacidad psíquica, en el Centro Residencial UDM del Complejo residencial Miraflores de la Diputación de Sevilla En Sevilla, a... de...de...

Más detalles

BASES REGULADORAS DE LA UTILIZACION Y USO DEL GIMNASIO MUNICIPAL

BASES REGULADORAS DE LA UTILIZACION Y USO DEL GIMNASIO MUNICIPAL (León) BASES REGULADORAS DE LA UTILIZACION Y USO DEL GIMNASIO MUNICIPAL Artículo 1.-Instalación deportiva municipal. Es instalación deportiva municipal sujeta a las presentes bases, el Gimnasio municipal,

Más detalles

El importe mensual del canon será de 300 Euros + IVA, mejorable al alza.

El importe mensual del canon será de 300 Euros + IVA, mejorable al alza. PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS QUE REGIRÁN LA ADJUDICACIÓN, MEDIANTE CONCURSO PÚBLICO, DE LA CONCESIÓN DEL BAR TERRAZA DEL CLUB DEPORTIVO OLIVAR DE QUINTO 1. OBJETO Y JUSTIFICACION El objeto del presente

Más detalles

CONDICIONES GENERALES

CONDICIONES GENERALES CONDICIONES GENERALES 1. REGULACIÓN JURÍDICA APLICABLE Y ORGANIZACIÓN Las partes contratantes se someten expresamente a la jurisdicción de los tribunales de la ciudad correspondiente al domicilio social

Más detalles

RESUMEN DE LAS NORMAS DE CONVIVENCIA

RESUMEN DE LAS NORMAS DE CONVIVENCIA RESUMEN DE LAS NORMAS DE CONVIVENCIA PRESENTACIÓN. Hoy día, conocedores de la desagradable actualidad que alcanzan los problemas de convivencia en los centros escolares, los miembros de la comunidad educativa

Más detalles

NORMATIVA PARA EL USO DEL TEATRO INSULAR DE LANZAROTE

NORMATIVA PARA EL USO DEL TEATRO INSULAR DE LANZAROTE NORMATIVA PARA EL USO DEL TEATRO INSULAR DE LANZAROTE El presente documento tiene como objeto fijar los objetivos y las condiciones para el adecuado funcionamiento, uso y organización de las instalaciones

Más detalles

REGLAMENTO DE SERVICIO DE LAS INSTALACIONES

REGLAMENTO DE SERVICIO DE LAS INSTALACIONES REGLAMENTO DE SERVICIO DE LAS INSTALACIONES El personal de la instalación, que estará identificado, será el responsable de hacer cumplir a todos los usuarios las normas de uso de la misma, pudiendo, en

Más detalles

PROYECTO EDUCATIVO COMEDOR ESCOLAR CEIP ANTONIO SEQUEROS BENEJÚZAR

PROYECTO EDUCATIVO COMEDOR ESCOLAR CEIP ANTONIO SEQUEROS BENEJÚZAR PROYECTO EDUCATIVO DE COMEDOR ESCOLAR CEIP ANTONIO SEQUEROS BENEJÚZAR 1-INTRODUCCIÓN PROYECTO EDUCATIVO DE COMEDOR ESCOLAR -Definición comedor escolar -Ubicación del comedor escolar 2-OBJETIVOS DEL SERVICIO

Más detalles

Complejo Las Musas - Salta 271 - www.complejolasmusas.com.ar - info@complejolasmusas.com.ar

Complejo Las Musas - Salta 271 - www.complejolasmusas.com.ar - info@complejolasmusas.com.ar Código de convivencia El presente código de convivencia se ha dictado con el objeto de preservar la armonía, el bienestar y la seguridad de las residentes y mantener un vínculo de respeto mutuo entre sí

Más detalles

CAPÍTULO I NIVELES DE PERTURBACIONES POR RUIDOS Y VIBRACIONES

CAPÍTULO I NIVELES DE PERTURBACIONES POR RUIDOS Y VIBRACIONES Ordenanza n.º 10 ORDENANZAS SOBRE NIVELES SONOROS DISPOSICIONES GENERALES Art. 1.- La presente Ordenanza regula la actuación municipal para la protección del medio ambiente contra las perturbaciones por

Más detalles

CONDICIONES PARA LAS RESERVAS

CONDICIONES PARA LAS RESERVAS CONDICIONES PARA LAS RESERVAS Lomarengas Oy, Ylläksen Matkailu Oy y Villi Pohjola Oy (en adelante Lomarengas) aplicar para el alquiler de las cabañas y los apartamentos para vacaciones (en adelante lugar

Más detalles

Capítulo: 2. Concepto: D/227008900. Denominación: Otros trabajos realizados por personas físicas o jurídicas.

Capítulo: 2. Concepto: D/227008900. Denominación: Otros trabajos realizados por personas físicas o jurídicas. PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS QUE REGIRÁN EN LA CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE PORTERÍA DE TARDE, NOCTURNA, DE FINES DE SEMANA Y DÍAS FESTIVOS DEL EDIFICIO Y INSTALACIONES DEL CENTRO DE BARCELONA DEL

Más detalles

Condiciones de Uso del Servicio Municipal de transporte público en bicicleta en Elche.

Condiciones de Uso del Servicio Municipal de transporte público en bicicleta en Elche. Condiciones de Uso del Servicio Municipal de transporte público en bicicleta en Elche. Enero 2015 Versión actualizada según lo dispuesto en el Reglamento para la prestación del Servicio Municipal de transporte

Más detalles

REGLAMENTO DE RÉGIMEN INTERNO DE LOS VIVEROS DE EMPRESAS DE LA CÁMARA OFICIAL DE COMERCIO E INDUSTRIA DE CÁCERES. INTRODUCCIÓN Y OBJETIVOS

REGLAMENTO DE RÉGIMEN INTERNO DE LOS VIVEROS DE EMPRESAS DE LA CÁMARA OFICIAL DE COMERCIO E INDUSTRIA DE CÁCERES. INTRODUCCIÓN Y OBJETIVOS - 1 - REGLAMENTO DE RÉGIMEN INTERNO DE LOS VIVEROS DE EMPRESAS DE LA CÁMARA OFICIAL DE COMERCIO E INDUSTRIA DE CÁCERES. INTRODUCCIÓN Y OBJETIVOS I La Cámara Oficial de Comercio e Industria de Cáceres (en

Más detalles

NORMATIVA DE USO DE LOS ESPACIOS DE BARCELONA ACTIVA. 2. Procedimiento de reserva y formalización de la cesión del uso de los espacios

NORMATIVA DE USO DE LOS ESPACIOS DE BARCELONA ACTIVA. 2. Procedimiento de reserva y formalización de la cesión del uso de los espacios NORMATIVA DE USO DE LOS ESPACIOS DE BARCELONA ACTIVA 1. Introducción Este documento regula la cesión de espacios y materiales técnicos titularidad de BARCELONA ACTIVA a instituciones, entidades, empresas

Más detalles

NORMAS DE CONVIVENCIA DEL COLEGIO MAYOR UNIVERSITARIO JESÚS-MARÍA

NORMAS DE CONVIVENCIA DEL COLEGIO MAYOR UNIVERSITARIO JESÚS-MARÍA NORMAS DE CONVIVENCIA DEL COLEGIO MAYOR UNIVERSITARIO JESÚS-MARÍA El Colegio Mayor Jesús-María, centro universitario fundado en 1953 por la Congregación de Religiosas de Jesús-María y adscrito a la Universidad

Más detalles

AYUNTAMIENTO DE BETETA

AYUNTAMIENTO DE BETETA AYUNTAMIENTO DE BETETA REGLAMENTO DE RÉGIMEN INTERNO Y UTILIZACIÓN DE INSTALACIONES DEPORTIVAS MUNICIPALES-GIMNASIO MUNICIPAL. PREÁMBULO El presente Reglamento constituye el marco en el que se establecerán

Más detalles

ORDENANZA REGULADORA DE LOS HORARIOS DE ESTABLECIMIENTOS Y ESPECTÁCULOS PÚBLICOS Y ACTIVIDADES RECREATIVAS.

ORDENANZA REGULADORA DE LOS HORARIOS DE ESTABLECIMIENTOS Y ESPECTÁCULOS PÚBLICOS Y ACTIVIDADES RECREATIVAS. ORDENANZA REGULADORA DE LOS HORARIOS DE ESTABLECIMIENTOS Y ESPECTÁCULOS PÚBLICOS Y ACTIVIDADES RECREATIVAS. La regulación de los horarios de los establecimientos y espectáculos públicos y de las actividades

Más detalles

BASES DE LA CONVOCATORIA DE AYUDAS POR NACIMIENTO O ADOPCIÓN CRECEMOS JUNTOS" 2015. 1. OBJETO DE LA CONVOCATORIA Y CRÉDITO PRESUPUESTARIO.

BASES DE LA CONVOCATORIA DE AYUDAS POR NACIMIENTO O ADOPCIÓN CRECEMOS JUNTOS 2015. 1. OBJETO DE LA CONVOCATORIA Y CRÉDITO PRESUPUESTARIO. BASES DE LA CONVOCATORIA DE AYUDAS POR NACIMIENTO O ADOPCIÓN CRECEMOS JUNTOS" 2015. 1. OBJETO DE LA CONVOCATORIA Y CRÉDITO PRESUPUESTARIO. 1º.-Las presentes bases regulan el procedimiento en régimen de

Más detalles

NORMAS DE USO DEL SERVICIO DE PRESTAMO DE BICICLETAS

NORMAS DE USO DEL SERVICIO DE PRESTAMO DE BICICLETAS NORMAS DE USO DEL SERVICIO DE PRESTAMO DE BICICLETAS HOJA DE ALTA - Las personas mayores de 18 años rellenarán con todos los datos requeridos únicamente la cuadrícula superior de dicha hoja, la fecha y

Más detalles

HOTEL-RESIDENCIA LOS LAGOS

HOTEL-RESIDENCIA LOS LAGOS Sebastián Martínez Risco 12, 15009 A Coruña Tfno. 981-139592 / 6639602425 981-286122 (Liceo La Paz) Fax 981-139630 Web: www.residencialoslagos.com / www.liceolapaz.com e-mail: residencialagos@mundo-r.com

Más detalles

1.- PRESCRIPCIONES TÉCNICAS COMUNES A TODOS LOS CENTROS

1.- PRESCRIPCIONES TÉCNICAS COMUNES A TODOS LOS CENTROS PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE LIMPIEZA DE LA RESIDENCIA JUVENIL MARE DE DEU DEL LLEDÓ, RESIDENCIA JUVENIL SANT CRIST DEL MAR Y DEL ALBERGUE JUVENIL TORRE DE ALBORACHE PARA

Más detalles

CONDICIONES GENERALES DEL CONTRATO DE ALQUILER

CONDICIONES GENERALES DEL CONTRATO DE ALQUILER CONDICIONES GENERALES DEL CONTRATO DE ALQUILER 1.- El presente contrato de arrendamiento tiene naturaleza mercantil, y por OBJETO el alquiler de la máquina descrita en las condiciones particulares. La

Más detalles

CAMPAMENTO-AULA DE LA NATURALEZA "EL RIACHUELO" Parque Nacional de La Caldera de Taburiente El Paso - Isla de La Palma - Canarias

CAMPAMENTO-AULA DE LA NATURALEZA EL RIACHUELO Parque Nacional de La Caldera de Taburiente El Paso - Isla de La Palma - Canarias CAMPAMENTO-AULA DE LA NATURALEZA "EL RIACHUELO" Parque Nacional de La Caldera de Taburiente El Paso - Isla de La Palma - Canarias CORREO ELECTRÓNICO: caldera.cmayot@gobiernodecanarias.org Centro de Visitantes

Más detalles

NORMAS PARA USO Y FUNCIONAMIENTO DE LA BILIOTECA PÚBLICA MUNICIPAL ROSA REGÀS

NORMAS PARA USO Y FUNCIONAMIENTO DE LA BILIOTECA PÚBLICA MUNICIPAL ROSA REGÀS NORMAS PARA USO Y FUNCIONAMIENTO DE LA BILIOTECA PÚBLICA MUNICIPAL ROSA REGÀS INTRODUCCION La Biblioteca Pública Municipal Rosa Regàs es un bien municipal de dominio y servicio público que procura al ciudadano

Más detalles

PLAN DE FUNCIONAMIENTO DEL COMEDOR ESCOLAR.

PLAN DE FUNCIONAMIENTO DEL COMEDOR ESCOLAR. PLAN DE FUNCIONAMIENTO DEL COMEDOR ESCOLAR. DATOS DEL COMEDOR IDENTIFICACIÓN: CEIP E L Z A R D O Dirección: Calle Tiscamanita, 13. Apartado de correos 35018. El Zardo. Almatriche. Las Palmas de G.C. Teléfono:

Más detalles

El contrato se iniciará el día 1 de marzo y finalizará el 30 de diciembre de 2016.

El contrato se iniciará el día 1 de marzo y finalizará el 30 de diciembre de 2016. Página: 1 de 8 PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARTICULARES PARA EL DESARROLLO DEL CAMPAMENTO URBANO PARA MENORES EN SEGUIMIENTO SOCIAL DEL DISTRITO DE TETUÁN (2016) Nº EXP.: 300/2015/01071 1. OBJETO

Más detalles

afef49c6d9fd48e8a567fd975fcf2fb8001

afef49c6d9fd48e8a567fd975fcf2fb8001 EXPEDIENTE DE CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE LUDOTECA MUNICIPAL 2013 PLIEGO PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARTICULARES 1.- CARACTERÍSTICAS Y FORMA DE PRESTAR EL SERVICIO La prestación del servicio supone gestionar

Más detalles

PLIEGO DE CONDICIONES TÉCNICAS PARA EL CONCURSO DEL BAR-RESTAURANTE DEL CLUB SANTA CLARA DE SEVILLA.

PLIEGO DE CONDICIONES TÉCNICAS PARA EL CONCURSO DEL BAR-RESTAURANTE DEL CLUB SANTA CLARA DE SEVILLA. PLIEGO DE CONDICIONES TÉCNICAS PARA EL CONCURSO DEL BAR-RESTAURANTE DEL CLUB SANTA CLARA DE SEVILLA. Página 1 de 11 1. CONDICIONES DE LA LICITACIÓN. 2. CONDICIONES TÉCNICAS. 3. CONDICIONES ECONÓMICAS.

Más detalles

ANEXO II. CONTRATO PARA EL SUMINISTRO DE GAS A TARIFAS

ANEXO II. CONTRATO PARA EL SUMINISTRO DE GAS A TARIFAS ANEXO II. CONTRATO PARA EL SUMINISTRO DE GAS A TARIFAS Número de Contrato: Número de Punto de Suministro: Tipo de Gas: Localidad: Fecha: El consumidor..., con documento nacional de identidad/código de

Más detalles

NORMAS GENERALES DE FUNCIONAMIENTO DEL COMEDOR

NORMAS GENERALES DE FUNCIONAMIENTO DEL COMEDOR NORMAS GENERALES DE FUNCIONAMIENTO DEL COMEDOR 1. El Comedor Escolar comenzará el primer día lectivo del mes de septiembre y finalizará el último día lectivo del mes de junio. Las estrategias de adaptación

Más detalles

COLEGIOS MAYORES UNIVERSIDAD CARLOS III BASES DE ADMISIÓN CURSO 2016 2017

COLEGIOS MAYORES UNIVERSIDAD CARLOS III BASES DE ADMISIÓN CURSO 2016 2017 COLEGIOS MAYORES UNIVERSIDAD CARLOS III BASES DE ADMISIÓN CURSO 2016 2017 CLÁUSULA 1ª: CONDICIONES GENERALES Si deseas ser admitido en los Colegios Mayores de la Universidad Carlos III de Madrid, deberás

Más detalles

CURSO DE INGLÉS DE VERANO 2011. Cámara de Comercio de España en Gran Bretaña

CURSO DE INGLÉS DE VERANO 2011. Cámara de Comercio de España en Gran Bretaña CURSO DE INGLÉS DE VERANO 2011 Cámara de Comercio de España en Gran Bretaña OPCIONES DEL PROGRAMA El programa cuenta con cuatro opciones que se adaptan a las diferentes necesidades en función del tiempo:

Más detalles

EXPONEN: PACTOS: EDUTEDIS (AUTORIDAD DE REGISTRO): RESPONSABLE DE LOS DATOS PUNTO DE VERIFICACIÓN PRESENCIAL/ENCARGADO DE TRATAMIENTO

EXPONEN: PACTOS: EDUTEDIS (AUTORIDAD DE REGISTRO): RESPONSABLE DE LOS DATOS PUNTO DE VERIFICACIÓN PRESENCIAL/ENCARGADO DE TRATAMIENTO EDUTEDIS (AUTORIDAD DE REGISTRO): RESPONSABLE DE LOS DATOS DE UNA PARTE, D. Rafael Pérez Ibáñez, con DNI 24095074 K, en nombre y representación de EDUCACION TECNICA A DISTANCIA S.L., con CIF B18032623,

Más detalles

La explotación del bar cafetería objeto de contratación se encuentra ubicado en el casal de la juventud de Benaguasil.

La explotación del bar cafetería objeto de contratación se encuentra ubicado en el casal de la juventud de Benaguasil. PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS QUE HA DE REGIR EN LA CONTRATACIÓN DE LA EXPLOTACIÓN DEL BAR-CAFETERIA UBICADO EN EL CASAL DE LA JUVENTUD DE BENAGUASIL. La explotación del bar cafetería objeto de contratación

Más detalles

CONVOCATORIA CONCESION BAR Y RESTAURANTE

CONVOCATORIA CONCESION BAR Y RESTAURANTE CONVOCATORIA CONCESION BAR Y RESTAURANTE ESPECIFICACIONES GENERALES 1.- El Concurso se regirá por el Pliego de Condiciones aprobado por la Junta Directiva 2.- La recepción de propuestas se cerrará el día

Más detalles

I.- NATURALEZA, OBJETO Y FUNDAMENTO. Artículo 1º.-

I.- NATURALEZA, OBJETO Y FUNDAMENTO. Artículo 1º.- ORDENANZA FISCAL REGULADORA DE LA TASA POR LA PRESTACIÓN DE SERVICIOS POR RETIRADA E INMOVILIZACION DE VEHÍCULOS MAL ESTACIONADOS O ABANDONADOS EN LA VIA PÚBLICA I.- NATURALEZA, OBJETO Y FUNDAMENTO. Artículo

Más detalles

ÍNDICE 1. NORMAS DE CONVIVENCIA DEL COLEGIO MAYOR 2. SERVICIO WIRELESS 3. INSTALACIONES DEPORTIVAS 4. SERVICIO DE LAVANDERÍA

ÍNDICE 1. NORMAS DE CONVIVENCIA DEL COLEGIO MAYOR 2. SERVICIO WIRELESS 3. INSTALACIONES DEPORTIVAS 4. SERVICIO DE LAVANDERÍA 1 ÍNDICE 1. NORMAS DE CONVIVENCIA DEL COLEGIO MAYOR 1.1. Estudio y trabajo personal 1.2. Comportamiento ético y convivencia 1.3. Actividades religiosas 1.4. Uso de instalaciones del Colegio Mayor 2. SERVICIO

Más detalles

Aníbal Calvo Centeno APAREJADOR ARQUITECTO TECNICO

Aníbal Calvo Centeno APAREJADOR ARQUITECTO TECNICO CONTRATO DE ARRENDAMIENTO DE VIVIENDA R E U N I D O S En Madrid, a.. de.. de 20. De una parte, D/Dña.., mayor de edad, con domicilio en... y con D.N.I nº, actuando en nombre propio como propietario y arrendador

Más detalles

Reglamento y Funciones INSTRUCTIVO TEATROS UNIVERSITARIOS

Reglamento y Funciones INSTRUCTIVO TEATROS UNIVERSITARIOS Reglamento y Funciones INSTRUCTIVO TEATROS UNIVERSITARIOS Dirección General de Extensión de la Cultura Universidad Autónoma de Sinaloa INSTRUCTIVO DE FUNCIONAMIENTO DE LOS TEATROS DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA

Más detalles

Reglamento de padres. Agosto 2014.

Reglamento de padres. Agosto 2014. ! 1. Precios 1.1.Cuota mensual La Guardería ofrece plazas a tiempo completo (100%/día). El precio cubre los servicios de la Guardería a jornada completa e incluye desayuno, comida y merienda.. No se ofrece

Más detalles

ORDENANZA REGULADORA DE LA TARJETA DE ESTACIONAMIENTO PARA PERSONAS CON MOVILIDAD REDUCIDA, RESERVA DE ESPACIOS Y RÉGIMEN SANCIONADOR

ORDENANZA REGULADORA DE LA TARJETA DE ESTACIONAMIENTO PARA PERSONAS CON MOVILIDAD REDUCIDA, RESERVA DE ESPACIOS Y RÉGIMEN SANCIONADOR ORDENANZA REGULADORA DE LA TARJETA DE ESTACIONAMIENTO PARA PERSONAS CON MOVILIDAD REDUCIDA, RESERVA DE ESPACIOS Y RÉGIMEN SANCIONADOR EXPOSICION DE MOTIVOS La Ley que regula la existencia de estacionamiento

Más detalles

CONTRATO DE ARRENDAMIENTO DE LOCAL COMERCIAL

CONTRATO DE ARRENDAMIENTO DE LOCAL COMERCIAL CONTRATO DE ARRENDAMIENTO DE LOCAL COMERCIAL En Albalat dels Tarongers, a de..de 2014. R E U N I D O S De una parte, Doña., mayor de edad, con domicilio en.... y N.I.F.. Y de otra, Don......, mayor de

Más detalles