TECNOLOGÍAS INFORMÁTICAS APLICADAS EN LOS NEGOCIOS. Barranquilla Colombia 2013

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "TECNOLOGÍAS INFORMÁTICAS APLICADAS EN LOS NEGOCIOS. Barranquilla Colombia 2013"

Transcripción

1 TECNOLOGÍAS INFORMÁTICAS APLICADAS EN LOS NEGOCIOS Barranquilla Colombia 2013

2 CURRÍCULO - RESUMEN Samayra Esther Niebles Velásquez.Licenciada en Tecnología Analista y programadora de sistemas - Especialista diseño y planificación web - Especialista diseño y estructura de datos Directora de capacitación Insser Technology. Docente en nuevas tecnologías caja de compensación Combarranquilla. Docente en Tecnología Universidad Del Norte. Formadora de Formadores en la corporación educativa formar. Asesora de informática copidrogas.. Docente-Consultor-Investigador, experiencia en al área organización de datos Excel. Experiencia con herramientas (SQL Server, MySql, ). Docente curso en formación Excel I II III, Docente curso en formación herramientas virtuales web 2.0. Docente curso en formación animaciones y diseño web Macromedia.

3 TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN: TECNOLOGÍAS INFORMÁTICAS APLICADAS EN LOS NEGOCIOS Contenido Temático

4 INTRODUCCIÓN Las Tecnologías de la Información y la Comunicación han transformado nuestra manera de trabajar y gestionar recursos. Las TIC son un elemento clave para hacer que nuestro trabajo sea más productivo: agilizando las comunicaciones, sustentando el trabajo en equipo, gestionando las existencias, realizando análisis financieros, y promocionando nuestros productos en el mercado. Bien utilizadas, las TIC permiten a las empresas producir más cantidad, más rápido, de mejor calidad, y en menos tiempo. Nos permiten ser competitivos en el mercado, y disponer de tiempo libre para nuestra familia.

5 LA INFORMACIÓN PRECONCEPTO INFORMÁTICA En sentido general, la información es un conjunto organizado de datos procesados, que constituyen un mensaje que cambia el estado de conocimiento del sujeto o sistema que recibe dicho mensaje. Significado Qué reglas debe seguir el individuo o el sistema experto para modificar sus expectativas futuras sobre cada posible alternativa. Importancia Vigencia Validez Se referirá a en qué grado cambia la actitud o la conducta de los individuos Esto tiene que ver con la sincronización en el tiempo de los indicios que permiten revaluar las expectativas con las expectativas en un momento dado. Esto tiene que ver si los indicios deben ser considerados en la revaluación de expectativas o deben ser ignorados por no ser indicios fiables.

6 ESTRUCTURA BÁSICA DE LA INFORMACIÓN EN LA INFORMÁTICA La Informática es el estudio de métodos, procesos, técnicas, con el fin de almacenar, procesar y transmitir información y datos en formato digital. Sus inicios determinaban Trabajos repetitivos y monótonos del área administrativa. Posteriormente se relacionaban con trabajos determinados por almacenamiento y proceso Actualidad se relaciona con tratamiento de la información para difundir y transformar sus resultados en informes.

7 La información es la primera opción para tener un conocimiento

8 LA INFORMÁTICA Y LOS TIPOS DE ACTIVIDAD EMPRESA Industriales La actividad primordial de este tipo de empresas es la producción de bienes mediante la transformación de la materia o extracción de materias primas Comerciales Son intermediarias entre productor y consumidor; su función primordial es la compra/venta de productos terminados. Pueden clasificarse en: Mayoristas, Minoristas, Comisionistas. Servicio. Automatización y Control Industrial Tecnología de información y comunicaciones Son aquellas que brindan servicio a la comunidad que a su vez se clasifican en:transporte Turismo, Instituciones financieras, Servicios públicos (energía, agua, comunicaciones),servicios privados (asesoría, ventas, publicidad, contable, administrativo),educación,finanzas,salud Programas a medida, diseño y programación internet.

9 Transversalidad informática en la Empresa Al tener La Informática el fin de almacenar, procesar, transmitir información y datos en formato digital se hace imprescindible el uso de esta en un ambiente de trabajo para generar flujo de la información en una calidad del proceso veraz y efectivo.

10 ANÁLISIS DE LOS SISTEMAS DE INFORMACIÓN SI Un sistema de información definido técnicamente es un conjunto de componentes interrelacionados que recopilan, procesan, almacena y distribuye información para soportar la toma de decisiones y el control en la organización. (Laudon & Laudon) Disposición de componentes integrados entre sí cuyo objetivo es satisfacer las necesidades de información de una organización.

11 HARDWARE Corresponde a todas las partes físicas y tangibles de una computadora: sus componentes eléctricos, electrónicos, electromecánicos y mecánicos; sus cables, gabinetes o cajas, periféricos de todo tipo y cualquier otro elemento físico involucrado; contrariamente al soporte lógico e intangible que es llamado software.

12 ESTRUCTURA TECNOLÓGICA BÁSICA DE UN PC OBJETO RELACIÓN MORFOLOGÍA PATENTE IMAGEN MOUSE GUI Básica Ergonómica TECLADO tipógrafo Básica Ergonómica OLED X-Y Position Indicator for a Display System (Douglas Engelbart) Qwerty Christopher Latham Shole MONITOR CRT (Tubo de rayos catódicos) LCD I E T (INTERFACE ELECTRÓNICA TÁCTIL) OLED Básica OLED CRT Karl Ferdinand Braun

13 SOFTWARE Se conoce como software al equipamiento lógico o soporte lógico de una computadora digital; comprende el conjunto de los componentes lógicos necesarios que hacen posible la realización de tareas específicas, en contraposición a los componentes físicos del sistema, Llamados hardware. SOFTWARE BASE Sistemas operativos (para estaciones clientes y servidores) Servicios de comunicaciones (red y seguridad de la misma, correo, mensajería, telefonía, etc.). Servicios de data (bases de datos) Servicios de aplicaciones (dependen de la arquitectura prevista). SOFTWARE DE APLICACIÓN Ofimática Publicación de contenidos (por web o interna simple) Clientes de comunicaciones (chat, correo, VoIP, etc.) Desarrollo de software, herramientas de CAD, control de proyectos, multimedia, etc. SOFTWARE DE GESTIÓN Ventas, Almacén, Contabilidad, Finanzas, Personal, etc. (los famosos ERPs) Sistemas de Información Software de inteligencia de negocios (Datamining, SIGs) Atención al cliente (CRMs, POS, etc.) Trabajo colaborativo, flujo de documentos, etc.

14 REDES CANALES DE COMUNICACIÓN Red PAN (Personal Área Network) Red de área local (LAN)

15 HERRAMIENTAS COLABORATIVAS, WEB 2.0 Internet, Intranet, Extranet Portales corporativos (corporate portals) Portal del empleado B2E (Intranet) Web 2.0, 3.0 Comercio electrónico Redes sociales (Social Media Marketing)

16 SOFTWARE CON LICENCIA Una licencia de software es un contrato entre el licenciante (autor/titular de los derechos de explotación/distribuidor) y el licenciatario del programa informático (usuario consumidor /usuario profesional o empresa), para utilizar el software cumpliendo una serie de términos y condiciones establecidas dentro de sus cláusulas. Las licencias de software pueden establecer entre otras cosas: determinados derechos del propietario al usuario final sobre una o varias copias del programa informático. Los límites en la responsabilidad por fallos, el plazo de cesión de los derechos, el ámbito geográfico de validez del contrato e incluso pueden establecer determinados compromisos del usuario final hacia el propietario, tales como la no cesión del programa a terceros o la no reinstalación del programa en equipos distintos al que se instaló originalmente

17 SOFTWARE LIBRE El software libre es software que, para cualquier propósito, se puede usar, copiar, distribuir y modificar libremente, es decir, es software que incluye archivos fuentes. La denominación de software libre se debe a la Free Software ( FSF), entidad que promueve el uso y desarrollo de software de este tipo. Cuando la FSF habla de software libre se refiere a una nueva filosofía respecto al software, donde priman aspectos como especificaciones abiertas y bien común, sobre software cerrado y ánimo de lucro esto no impide que el software libre se preste para que realicen negocios en su entorno.

18 SOFTWARE LICENCIADO COMERCIAL l SAP Business One ( Oracle JD Edwards Solución ERP ( SIIGO ERP Bucaramanga ( PSl ERP ( OASIS World-Class Software Sistema ERP ( EMYA-ERP ( Catálogo de software - Colombia (

19 Software libre ( Aria-ERP: Este proyecto ofrece módulos de contabilidad, inventario y nómina en lenguaje PHP (Aplicación en Inglés/Licencia GPL). Funcionalidad limitada. Estado intermedio de desarrollo. Facturalux: Software de facturación de código libre (Aplicación en Español/Licencia GPL). Funcionalidad parcial. Este proyecto se encuentra en una fase media de desarrollo. openxpertya: Software de código libre (Aplicación en Español adaptada especialmente para el mercado hispano/licencia LPO basada en dual CDDL/LGPL). Enteramente en español. Solución empresarial global. Incluye solución de comercio electrónico a cuatro niveles (B2B, B2C, B2E y soporte del estandard EDI). Este proyecto se encuentra en un estado avanzado. TinyERP: TinyERP es un programa de gestión empresarial orientado a empresas con entre 5 y 50 puestos de trabajo. Implementa funcionalidades como Ventas, Compras, Stock, Contabilidad, Tesorería y algunos más. Dispone de funcionalidad para la generación de impresos vía PDF, HTML y permite exportar datos a otros programas como OpenOffice o MS-Excel. El programa es multilingüe. La traducción al español es todavía incompleta pero puede ser adaptada fácilmente.

20 INTERNET, INTRANET, EXTRANET

21 PORTAL Un portal de Internet es un sitio Web cuyo objetivo es ofrecer al usuario, de forma fácil e integrada, el acceso a una serie de recursos y de servicios, entre los que suelen encontrarse buscadores, foros, documentos, aplicaciones, compra electrónica, etc. Principalmente están dirigidos a resolver necesidades específicas de un grupo de personas o de acceso a la información y servicios de una institución pública o privada. El término portal tiene como significado puerta grande, y precisamente su nombre hace referencia a su función u objetivo: es, por lo general, el punto de partida de un usuario que desea entrar y realizar búsquedas en la Web u obtener información importante de él.

22 PORTAL Un portal opcionalmente podría ofrecer: Servicios de búsqueda: que incluye mecanismos de búsqueda, directorios y páginas amarillas para localizar negocios o servicios. Contenidos: es decir, información de varios temas como noticias, deportes, pronósticos de clima, listas de eventos locales, mapas, opciones de entretenimiento, juegos, ligas a estaciones de radio y a otros sitios con contenido especial en ciertas áreas de interés como coches, viajes y salud entre otros. Facilidades de comercialización: anuncios clasificados para trabajos, coches y casas; subastas, pequeños agregados de vendedores y ligas a otros sitios que también se dedican a la venta.

23 A continuación se presenta una tabla comparativa de características del ambos tipos de proyectos. Sitio Web por presencia Vs. portal corporativo Sitio Web por Presencia Portal El sitio se desarrolla como parte de la estrategia de publicidad de la empresa. El sitio se desarrolla como parte de una estrategia de entregar valores agregados al visitante o cliente. El sitio presenta poca información en Internet o ésta no va a cambiar por largo tiempo. Los contenidos mayormente son estáticos. El sitio presenta en Internet una cantidad importante de información o la información es muy cambiante. Los contenidos mayormente son dinámicos o existen elementos claves con algo de dinamismo.

24 Web 2.0 Web 2.0 El término Web 2.0 se usa para referirse a una segunda generación en la historia del desarrollo de tecnología web basada en comunidades de usuarios y una gama especial de servicios, como las redes sociales, los blogs o los wikis, que fomentan la colaboración y el intercambio ágil de información entre los usuarios de una comunidad o red social. La Web 2.0 es también llamada web social por el enfoque colaborativo y de construcción social de esta herramienta. Blog: Un blog recopila cronológicamente las publicaciones de un autor, apareciendo primero las más recientes. El éxito del mismo está en la actualización periódica de sus contenidos. Un blog permite la publicación de: Artículos Fotografías Audios Videos Documentos

25 BENEFICIOS DE LAS TIC EN LOS NEGOCIOS Integración Articulación total de los procesos de negocio. Automatización de operaciones. La empresa como una unidad. No islas. Competitividad Capacidad para conquistar nuevos mercados. Atención a nuevas oportunidades. No fronteras. Empresa de categoría global. Productividad Eficiencia + Efectividad Hacer las cosas bien con uso optimo de recursos. Hacer mas con menos.

26 BENEFICIOS DE LAS TIC EN LOS NEGOCIOS Control Cuadro de mando integral: saber lo que está ocurriendo en todo momento. Organización y orden. Diferenciación Ser diferente frente a competidores. El mercado exige estándares de gestión. Pensamiento global Estratégicas La tecnología apalanca los objetivos de negocio. Cada día las empresas y sus procesos dependen mas y mas de la tecnología. Pensamiento estratégico.

27 NIVELES DE APROPIACIÓN DE LAS TIC EN LA MICROEMPRESA Nivel de Madurez Digital de la Microempresa

28 NIVELES DE APROPIACIÓN DE LAS TIC EN LA MICROEMPRESA Nivel de Madurez Digital de la Microempresa Camino de mejora 1. BÁSICO: La empresa dispone de sistemas y tecnología básicos, fundamentalmente computadores y aplicaciones ofimáticas (Microsoft Office, Open Office). Las comunicaciones se realizan por medio de tecnologías clásicas (teléfono, fax, correo tradicional). Las actividades comerciales, de administración y gestión hacen uso de estas tecnologías básicas.

29 NIVELES DE APROPIACIÓN DE LAS TIC EN LA MICROEMPRESA Nivel de Madurez Digital de la Microempresa Camino de mejora 2. CONECTIVIDAD: Las acciones de este nivel giran en torno a la conexión entre sistemas Conexión a red local o inalámbrica, Conexión a Internet Uso del correo electrónico Protección de los sistemas de información de los riesgos que surgen de estar interconectados. Software específico de Gestión (Contabilidad, nómina) Servicios de Consultoría y formación

30 NIVELES DE APROPIACIÓN DE LAS TIC EN LA MICROEMPRESA Nivel de Madurez Digital de la Microempresa Camino de mejora 3. VISIBILIDAD: La empresa se hace visible a través de Internet para ofrecer sus productos y servicios. Intranet, acceso remoto Portal Web con gestor de contenidos, Extranet Promoción y marketing on-line Aplicaciones de diseño, producción, y distribución de productos y servicios Auditorías de seguridad de la información, conexiones y sistemas de acceso remoto seguros; gestión de la continuidad del negocio (planes de contingencia). Servicios de Consultoría y formación Software de gestión documental

31 NIVELES DE APROPIACIÓN DE LAS TIC EN LA MICROEMPRESA Nivel de Madurez Digital de la Microempresa Camino de mejora 4. INTEGRACIÓN: Comercio electrónico Sistemas integrados de gestión (ERP) Sistemas de gestión de la relación con el cliente (CRM) Logística: Sistemas de gestión de la cadena de suministros (SCM) Sistemas de explotación de datos para la toma de decisiones y evaluación de los indicadores de negocio (Business inteligencie). Aplicaciones específicas para la mejora de los procesos de producción, aplicaciones para control estadístico de la producción, etc. Sistemas de gestión del conocimiento Integración con operaciones externas (bancos, pagos on-line) Servicios de Consultoría y formación

32 NIVELES DE APROPIACIÓN DE LAS TIC EN LA MICROEMPRESA Nivel de Madurez Digital de la Microempresa Camino de mejora 5. INTEROPERABILIDAD: Modelo de negocio Multiweb La empresa se caracteriza por tener automatizada la relación con las entidades externas (proveedores, distribuidores, clientes, socios) Todos los procesos de la cadena de valor se gestionan de forma integrada y en tiempo real. Software como servicio (SAS), computación en la nube (cloud computing) Teletrabajo, oficina virtual Servicios de Consultoría y formación

33 GRACIAS

Universidad Americana Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas Maestría en Administración de Empresas Segundo Semestre del 2008

Universidad Americana Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas Maestría en Administración de Empresas Segundo Semestre del 2008 Universidad Americana Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas Maestría en Administración de Empresas Segundo Semestre del 2008 Parte 11, Bloque 01: Introducción al E- Business Asunción, Noviembre

Más detalles

LA AUTOMATIZACIÓN DE LOS PROCESOS EMPRESARIALES EN EL NEGOCIO ELECTRÓNICO

LA AUTOMATIZACIÓN DE LOS PROCESOS EMPRESARIALES EN EL NEGOCIO ELECTRÓNICO LA AUTOMATIZACIÓN DE LOS PROCESOS EMPRESARIALES EN EL NEGOCIO ELECTRÓNICO LA AUTOMATIZACIÓN DE LOS PROCESOS EMPRESARIALES EN EL NEGOCIO ELECTRÓNICO Febrero 2009 Proyecto CECARM Región de Murcia El propietario

Más detalles

Contenido. Curso: Cómo vender por Internet

Contenido. Curso: Cómo vender por Internet Contenido 1 Creación de una web internacional. La web 2.0. La tienda virtual.... 4 1.1 Antecedentes. Qué es Internet?... 4 2 La Web 2.0... 6 2.1 La Web 2.0 con ejemplos... 7 2.2 Tecnologías que dan vida

Más detalles

Para tener una visión general de las revistas de estadística, ir a: http://www.statsci.org/jourlist.html

Para tener una visión general de las revistas de estadística, ir a: http://www.statsci.org/jourlist.html 8. Difusión 8.4. Documentos - Métodos La expresión "publicar o perecer" hace referencia a la presión de publicar trabajos constantemente para continuar o sostener una carrera en el sector académico. La

Más detalles

Implantación de un Sistema de Control de Versiones de Software para los desarrollos de soluciones (Add-On) en SAP Bussiness One.

Implantación de un Sistema de Control de Versiones de Software para los desarrollos de soluciones (Add-On) en SAP Bussiness One. Universidad Nacional Experimental del Táchira Vicerrectorado Académico Decanato de Docencia Departamento de Ingeniería Informática Trabajo de Aplicación Profesional Pasantías Profesionales Implantación

Más detalles

Espacio colaborativo para Bibliotecarios INTA: nueva herramienta de la Intranet

Espacio colaborativo para Bibliotecarios INTA: nueva herramienta de la Intranet Espacio colaborativo para Bibliotecarios INTA: nueva herramienta de la Intranet Lic. Adriana Julia Bonomo 1 Departamento de Documentación e Información Bibliográfica Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria

Más detalles

GLOSARIO DE TÉRMINOS

GLOSARIO DE TÉRMINOS MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE SECRETARÍA DE ESTADO DE EDUCACIÓN Y FORMACIÓN PROFESIONAL DIRECCIÓN GENERAL DE FORMACIÓN PROFESIONAL INSTITUTO NACIONAL DE LAS CUALIFICACIONES GLOSARIO DE TÉRMINOS

Más detalles

Distribución CPG. Cómo mejorar las ganancias y la satisfacción del cliente a través de la innovación

Distribución CPG. Cómo mejorar las ganancias y la satisfacción del cliente a través de la innovación Distribución CPG Cómo mejorar las ganancias y la satisfacción del cliente a través de la innovación Los distribuidores de los productos envasados para el consumidor (CPG) se enfrentan con grandes desafíos

Más detalles

FP BÁSICA Ofimática y archivo de Documentos

FP BÁSICA Ofimática y archivo de Documentos FP BÁSICA Ofimática y archivo de Documentos ÍNDICE Introducción. Licencias de Software 1. Introducción Qué es hardware y qué es software? El término hardware (hw) hace referencia a las partes tangibles

Más detalles

Aplicaciones móviles para el sector agroalimentario. Una herramienta de comunicación para el sector agroindustrial, ambiental y rural europeo

Aplicaciones móviles para el sector agroalimentario. Una herramienta de comunicación para el sector agroindustrial, ambiental y rural europeo Aplicaciones móviles para el sector agroalimentario Una herramienta de comunicación para el sector agroindustrial, ambiental y rural europeo Qué es Chil? Chil es una red profesional especializada en el

Más detalles

UNIVERSIDAD COOPERATIVA DE COLOMBIA INSTITUCIONAL VI

UNIVERSIDAD COOPERATIVA DE COLOMBIA INSTITUCIONAL VI UNIVERSIDAD COOPERATIVA DE COLOMBIA INSTITUCIONAL VI Docente: Adriana Sánchez Puentes TEMA: PROYECTO SOFTWEB S.A.S Proponentes: Andrés Camilo Merchán Albarracín Mercedes Patarroyo Cubides Ingenieros de

Más detalles

Sistemas de información

Sistemas de información Sistemas de información Es un conjunto integrado de componentes que almacenan, recolectan y procesan datos, para la entrega de la información, el conocimiento y los productos digitales. Las empresas comerciales

Más detalles

TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN (4º ESO, 1º y 2º BACHILLERATO) INTRODUCCIÓN

TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN (4º ESO, 1º y 2º BACHILLERATO) INTRODUCCIÓN TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN (4º ESO, 1º y 2º BACHILLERATO) INTRODUCCIÓN Durante décadas ha existido la preocupación de formar a la sociedad en el uso de destrezas que permitieran desarrollar

Más detalles

Análisis De Palabras Clave

Análisis De Palabras Clave Análisis De Palabras Clave Contenido Qué son las palabras clave?... 1 Funcionalidad... 2 Objetivos... 2 Enfoque... 2 Relevancia... 3 Usabilidad... 3 Interactividad... 4 Nichos de Mercado... 4 Mercado ERP...

Más detalles

Solución para retail Panaderías. www.prosystem.es1

Solución para retail Panaderías. www.prosystem.es1 Solución para retail Panaderías www.prosystem.es1 Índice Nuestra solución 03 SaaS and Cloud 09 Casos de éxito 15 Sobre nosotros 16 5 Razones para elegirnos 19 www.prosystem.es 2 Nuestra solución Gestione

Más detalles

1. Introducción (justificación del trabajo, contexto, experiencias previas, etc.).

1. Introducción (justificación del trabajo, contexto, experiencias previas, etc.). MEMORIA DEL PROYECTO DE INNOVACIÓN EDUCATIVA Learning economics by doing business: El Proyecto de Empresa en Economía y Empresa (nº proyecto: 2013-12-4016) 1. Introducción (justificación del trabajo, contexto,

Más detalles

Brindamos asesorías que involucran tecnología y personal calificado, estos hacen de DOCTUM su mejor aliado.

Brindamos asesorías que involucran tecnología y personal calificado, estos hacen de DOCTUM su mejor aliado. SOFTWARE DE GESTÓN Doctum sabe que es necesario entregar servicios que otorguen un valor agregado, sobre todo para la gestión documental de la empresa, lo que reduce los costos asociados a mano de obra

Más detalles

4.3. UN NUEVO MODELO PARA LA CADENA DE VALOR

4.3. UN NUEVO MODELO PARA LA CADENA DE VALOR 4.3. UN NUEVO MODELO PARA LA CADENA DE VALOR Presentamos, a continuación, una propuesta alternativa original de cadena de valor, que, en nuestra opinión, puede reflejar mejor la idea de desagregar la actividad

Más detalles

Servicios Profesionales de Mitel Contact Center

Servicios Profesionales de Mitel Contact Center Servicios Profesionales de Mitel Contact Center Marco riguroso para una prestación flexible Descubrir Comprobación del estado Requisitos de la solución Arquitectura Mapa de ruta estratégico Optimización

Más detalles

Las instituciones privadas de educación se caracterizan por brindar una. formación integral a la sociedad; la propuesta educativa que se hace a la

Las instituciones privadas de educación se caracterizan por brindar una. formación integral a la sociedad; la propuesta educativa que se hace a la CAPITULO I Capítulo I: Planteamiento del problema 1.1 Situación problemática Las instituciones privadas de educación se caracterizan por brindar una formación integral a la sociedad; la propuesta educativa

Más detalles

CAPÍTULO 2 ANTECEDENTES

CAPÍTULO 2 ANTECEDENTES CAPÍTULO 2 ANTECEDENTES 2.1 Educación y las Nuevas Tecnologías. La introducción en la sociedad de las llamadas "Nuevas Tecnologías" (como las redes de computadoras, los sistemas de Chat, los sistemas de

Más detalles

ANÁLISIS DE INTERNET COMO HERRAMIENTA EDUCATIVA

ANÁLISIS DE INTERNET COMO HERRAMIENTA EDUCATIVA ANÁLISIS DE INTERNET COMO HERRAMIENTA EDUCATIVA ÍNDICE 1. Introducción 2. Funciones de la red en el entorno educativo 3. Ventajas que ofrece internet 4. Inclusión de las TIC en el proceso educativo 5.

Más detalles

QUÉ ES Y PARA QUÉ SIRVE UN ERP? SOFTWARE EMPRESARIAL. SAP, ORACLE, SAGE, MICROSOFT DYNAMICS, INFOR LN, ETC. (DV00411F)

QUÉ ES Y PARA QUÉ SIRVE UN ERP? SOFTWARE EMPRESARIAL. SAP, ORACLE, SAGE, MICROSOFT DYNAMICS, INFOR LN, ETC. (DV00411F) APRENDERAPROGRAMAR.COM QUÉ ES Y PARA QUÉ SIRVE UN ERP? SOFTWARE EMPRESARIAL. SAP, ORACLE, SAGE, MICROSOFT DYNAMICS, INFOR LN, ETC. (DV00411F) Sección: Divulgación Categoría: Herramientas informáticas Fecha

Más detalles

TICS ERP S EN LAS PYMES. Edwin Rey @king_loxa

TICS ERP S EN LAS PYMES. Edwin Rey @king_loxa TICS ERP S EN LAS PYMES Edwin Rey @king_loxa PYMES Qué son las PYMES? Se conoce como PYMES al conjunto de pequeñas y medianas empresas que de acuerdo a su volumen de ventas, capital social, cantidad de

Más detalles

ORIENTACIONES SIMCE TIC

ORIENTACIONES SIMCE TIC ORIENTACIONES SIMCE TIC Sistema Nacional de Medición de Competencias TIC en Estudiantes ORIENTACIONES SIMCE TIC Sistema Nacional de Medición de Competencias TIC en Estudiantes INDICE Introducción 7 Prueba

Más detalles

Técnico de Soporte Informático TEMA 02 NUEVAS TECNOLOG AS

Técnico de Soporte Informático TEMA 02 NUEVAS TECNOLOG AS Técnico de Soporte Informático NUEVAS TECNOLOG AS 2 CONTENIDO TEMA2.NUEVASTECNOLOGÍAS 1. TECNOLOGÍASACTUALESDEORDENADORES:DESDELOSDISPOSITIVOSMÓVILESALOS SUPERORDENADORESYARQUITECTURASESCALABLES....2 1.1DISPOSITIVOSMÓVILES...3

Más detalles

GRUPO 22 SIG ADE DAVID BLASCO SABINA MARIO SÁNCHEZ SEGOVIA BÁRBARA DEL CODO MARTÍNEZ LAURA PAREDES DÍAZ

GRUPO 22 SIG ADE DAVID BLASCO SABINA MARIO SÁNCHEZ SEGOVIA BÁRBARA DEL CODO MARTÍNEZ LAURA PAREDES DÍAZ GRUPO 22 SIG ADE DAVID BLASCO SABINA MARIO SÁNCHEZ SEGOVIA BÁRBARA DEL CODO MARTÍNEZ LAURA PAREDES DÍAZ DEFINICION DE UN ERP Los Sistemas de Planificación de Recursos Empresariales (ERP) son sistemas

Más detalles

Productos y Servicios Portafolio

Productos y Servicios Portafolio Productos y Servicios Portafolio Información general: Itevolution S.A. de C.V. 2014-1- Quiénes Somos? Itevolution es una presa mexicana enfocada a la asesoría licenciamiento Microsoft y servicios de consultoría

Más detalles

catálogo de servicios

catálogo de servicios catálogo de servicios transferencia de conocimiento ematiz trabaja en actividades de desarrollo, ingeniería del software y creación de productos innovadores. Los servicios avanzados prestados por ematiz

Más detalles

LA CONTABILIDAD EN LA EMPRESA

LA CONTABILIDAD EN LA EMPRESA LA CONTABILIDAD EN LA EMPRESA La contabilidad surge como una respuesta a la necesidad de llevar un control financiero de la empresa, pues proporciona suficiente material informativo sobre su evolución

Más detalles

e-commerce, es hacer comercio utilizando la red. Es el acto de comprar y vender en y por medio de la red.

e-commerce, es hacer comercio utilizando la red. Es el acto de comprar y vender en y por medio de la red. Comercio electrónico. (e-commerce) Las empresas que ya están utilizando la red para hacer comercio ven como están cambiando las relaciones de la empresa con sus clientes, sus empleados, sus colaboradores

Más detalles

CARTA DE PRESENTACIÓN Raul Farias S. Victor Gomez V.

CARTA DE PRESENTACIÓN Raul Farias S. Victor Gomez V. CARTA DE PRESENTACIÓN Raul Farias S. Victor Gomez V. ÍNDICE Nuestra Identidad... 01 Nuestra Misión... 02 Nuestra Visión... 03 Nuestros Servicios... 04 NUESTRA IDENTIDAD EpssTI (Consulting & IT Solutions)

Más detalles

Sistemas de Información para la Gestión UNIDAD 3_Tema 3: Administración de Recursos Empresariales ERP U.N.Sa. Facultad de Cs. Económicas SIG 2016 UNIDAD 3: RECURSOS DE TECNOLOGÍA DE INFORMACIÓN Aplicaciones

Más detalles

Beneficios económicos de la Estrategia de la nube de Cisco

Beneficios económicos de la Estrategia de la nube de Cisco Beneficios económicos de la Estrategia de la nube de Cisco Principales conclusiones Resumen ejecutivo La computación en la nube permite suministrar TI como un servicio cuando y donde se necesite, desde

Más detalles

Es integral, tiene todos los módulos necesarios conectados entre sí para operar todas las funciones administrativas, operativas y comerciales.

Es integral, tiene todos los módulos necesarios conectados entre sí para operar todas las funciones administrativas, operativas y comerciales. Paquetería contable 1 Sesión No. 9 Nombre de la sesión: ClickBalance Contextualización: Continuando con los sistemas o paquetería contable en base a programas de ERP, encontramos en el mercado la empresa

Más detalles

Unidad II. ERP s. 2.1. Definición de ERP s.

Unidad II. ERP s. 2.1. Definición de ERP s. Unidad II ERP s 2.1. Definición de ERP s. Planificación de recursos empresariales ( ERP) es la gestión del negocio de software - por lo general un conjunto de aplicaciones integradas - que una empresa

Más detalles

CAPÍTULO IV PROPUESTA DE MODERNIZACIÓN DE LA BIBLIOTECA DE LA ESCUELA DEL MINISTERIO PÚBLICO

CAPÍTULO IV PROPUESTA DE MODERNIZACIÓN DE LA BIBLIOTECA DE LA ESCUELA DEL MINISTERIO PÚBLICO CAPÍTULO IV PROPUESTA DE MODERNIZACIÓN DE LA BIBLIOTECA DE LA ESCUELA DEL MINISTERIO PÚBLICO Luego de realizar el análisis interno y externo de la Biblioteca de la Escuela, se procederá a determinar que

Más detalles

Partes de la Computadora

Partes de la Computadora Ciclo III - Informática. Guía # 4 Partes de la Computadora RETO: Identificar las partes que componen una computadora personal. Hardware. Software. Periféricos. Dispositivos. Procesador. Unidades. MegaByte.

Más detalles

GUÍAS. Módulo de Diseño de software SABER PRO 2013-2

GUÍAS. Módulo de Diseño de software SABER PRO 2013-2 GUÍAS Módulo de Diseño de software SABER PRO 2013-2 GUÍAS Módulo de diseño en ingeniería El diseño de productos tecnológicos (artefactos, procesos, sistemas e infraestructura) está en el centro de la naturaleza

Más detalles

SIGAN 1.0 SISTEMA DE INFORMACIÓN DE GESTIÓN ADMINISTRATIVA DE NÓMINA

SIGAN 1.0 SISTEMA DE INFORMACIÓN DE GESTIÓN ADMINISTRATIVA DE NÓMINA RIF: V-16233325-5 SIGAN 1.0 SISTEMA DE INFORMACIÓN DE GESTIÓN ADMINISTRATIVA DE NÓMINA Sistema desarrollado bajo software libre, con orientación al manejo de base de datos a través de una interfaz gráfica

Más detalles

Educación. Maestría en. Convenio Internacional

Educación. Maestría en. Convenio Internacional Maestría en Educación Convenio Internacional Duración: 2 años (1200 horas)/ 75 créditos RVOE: MAES111209 Clave D.G.P. 000000 Modalidad: En línea con tutorías presenciales PRESENTACIÓN DE LA MAESTRÍA Hoy

Más detalles

SISTEMA DE INFORMACIÓN DE LA BIODIVERSIDAD DE EUSKADI

SISTEMA DE INFORMACIÓN DE LA BIODIVERSIDAD DE EUSKADI SISTEMA DE INFORMACIÓN DE LA BIODIVERSIDAD DE EUSKADI SISTEMA DE INFORMACIÓN DE LA BIODIVERSIDAD DE EUSKADI La información y la Administración pública La información es una función pública que constituye

Más detalles

Solinsoft S.A.S. Portafolio de servicios

Solinsoft S.A.S. Portafolio de servicios Solinsoft S.A.S Portafolio de servicios Presentación SOLINSOFT S.A es una empresa dedicada a la prestación de servicios de outsourcing en el área de informática. El anterior objeto social lo enfocamos

Más detalles

PLAN DE ACTUACIÓN TECNOLÓGICO

PLAN DE ACTUACIÓN TECNOLÓGICO PLAN DE ACTUACIÓN TECNOLÓGICO PROYECTO: INTRODUCCIÓN El presente documento rescata los pasos seguidos y las conclusiones obtenidas en los procesos de Formulación de la Estrategia tecnológica del emprendimiento

Más detalles

CAPÍTULO I. Sistemas de Control Distribuido (SCD).

CAPÍTULO I. Sistemas de Control Distribuido (SCD). 1.1 Sistemas de Control. Un sistema es un ente cuya función es la de recibir acciones externas llamadas variables de entrada que a su vez provocan una o varias reacciones como respuesta llamadas variables

Más detalles

Presentación Ejecutiva. La Solución n en la Administración Inmobiliaria

Presentación Ejecutiva. La Solución n en la Administración Inmobiliaria Presentación Ejecutiva La Solución n en la Administración Inmobiliaria Qué es CADI? CADI es el primer ERP especializado en la administración de inmuebles desarrollado para el mercado mexicano. La primera

Más detalles

I N T R O D U C C I Ó N

I N T R O D U C C I Ó N PLAN DE NEGOCIOS (RESUMEN EJECUTIVO) AUTOR ES: MARÍA JOSÉ V ACA RIVAS ERICK CAR C HI R IV ERA JOSÉ VARGA S BO HÓRQU E Z I N T R O D U C C I Ó N CEMCI (Consultora Económica, de Mercados y Centro de Información)

Más detalles

coie UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID

coie UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID PERFIL PROFESIONAL DE LA DIPLOMATURA DE CIENCIAS EMPRESARIALES coie UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID CONSEJO SOCIAL VICERRECTORADO DE ALUMNOS DIPLOMATURA DE CIENCIAS EMPRESARIALES Los datos contenidos

Más detalles

Administración de Sistemas Gestores de Bases de Datos (Online)

Administración de Sistemas Gestores de Bases de Datos (Online) Administración de Sistemas Gestores de Bases de Datos (Online) TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Administración de Sistemas Gestores

Más detalles

Proyecto CAT Centro Atención al Trabajador

Proyecto CAT Centro Atención al Trabajador Proyecto CAT Centro Atención al Trabajador 1 Contenido Antecedentes del Proyecto... 3 Modelo Propuesto... 4 Objetivo general... 6 Objetivos específicos... 6 Alcance... 7 Beneficios Esperados... 7 Entorno

Más detalles

FORMACIÓN PERSONALIZADA ANDALUCÍA EMPRENDE, FUNDACIÓN PÚBLICA ANDALUZA

FORMACIÓN PERSONALIZADA ANDALUCÍA EMPRENDE, FUNDACIÓN PÚBLICA ANDALUZA FORMACIÓN PERSONALIZADA ANDALUCÍA EMPRENDE, FUNDACIÓN PÚBLICA ANDALUZA I. Título del curso: HERRAMIENTAS PRÁCTICAS WEB 2.0 PARA LA PYME II. Fecha y horario: Días: 24 y 25 de marzo Horario: de 16:00 a 20:00

Más detalles

Proyecto para el diseño de una Extranet como herramienta de colaboración entre el IDICT y los Centros de Información y Gestión Tecnológica (CIGET).

Proyecto para el diseño de una Extranet como herramienta de colaboración entre el IDICT y los Centros de Información y Gestión Tecnológica (CIGET). Proyecto para el diseño de una Extranet como herramienta de colaboración entre el IDICT y los Centros de Información y Gestión Tecnológica (CIGET). Autores: Lic. Fernando Martínez Rivero * Dra. Anays Más

Más detalles

Internet como herramienta de apoyo en la captación de clientes

Internet como herramienta de apoyo en la captación de clientes White Papers Internet como herramienta de apoyo Autor: Miguel Lalama M. Guayaquil - Ecuador Internet como herramienta de apoyo En ambos casos las empresas de éxito tienen un factor común: tienen una percepción

Más detalles

Soluciones de Negocios Administración de la relación con los Proveedores

Soluciones de Negocios Administración de la relación con los Proveedores Soluciones de Negocios Administración de la relación con los Proveedores SISTEMA DE GESTIÓN DE COMPRAS El Sistema de Gestión de Compras es una aplicación que permite administrar el proceso de las compras

Más detalles

EL PORTAL DEL EMPRENDEDOR DE LA COMUNIDAD DE MADRID

EL PORTAL DEL EMPRENDEDOR DE LA COMUNIDAD DE MADRID EL PORTAL DEL EMPRENDEDOR DE LA COMUNIDAD DE MADRID Directora de Área de Formación Continua y Emprendedores Servicio Regional de Empleo de la Consejeria de Empleo y Mujer Jefe de Unidad innovación para

Más detalles

Ganar competitividad en el mercado con los sistemas adecuados: SAP ERP y SAP CRM

Ganar competitividad en el mercado con los sistemas adecuados: SAP ERP y SAP CRM Historia de Éxito de Clientes SAP Renting CaixaRenting Ganar competitividad en el mercado con los sistemas adecuados: SAP ERP y SAP CRM Partner de implementación 2 Historia de Éxito de Clientes SAP Renting

Más detalles

A continuación, le presentamos algunas preguntas para que pueda diagnosticar el estado actual de su empresa frente al tema de Gestión Humana:

A continuación, le presentamos algunas preguntas para que pueda diagnosticar el estado actual de su empresa frente al tema de Gestión Humana: A MEJORAR LA COMPETITIVIDAD DE LAS MIPYMES! EL RECURSO HUMANO EL PRINCIPAL ACTIVO DE LA ORGANIZACIÓN La experiencia ha mostrado que generar ventajas competitivas para las empresas es un proceso que se

Más detalles

LOS SISTEMAS DE INFORMACION EN LA EMPRESA: LOS SISTEMAS ERP. Carlos Suárez Rey 2012 1

LOS SISTEMAS DE INFORMACION EN LA EMPRESA: LOS SISTEMAS ERP. Carlos Suárez Rey 2012 1 LOS SISTEMAS DE INFORMACION EN LA EMPRESA: LOS SISTEMAS ERP Carlos Suárez Rey 2012 1 INDICE DE LA SESION EL CONTEXTO DE LA SOCIEDAD DE LA INFORMACION LOS SISTEMAS DE INFORMACION EN LA MEJORA E INNOVACION

Más detalles

Plataforma de Formación Online con Moodle!

Plataforma de Formación Online con Moodle! Plataforma de Formación Online con Moodle! Moodle es un alternativa a las soluciones comerciales como Blackboard y WebCT, y se distribuye gratuitamente bajo licencia Open Source. El entorno de aprendizaje

Más detalles

ERP s Cómo parte del plan de Estudios Profesional?

ERP s Cómo parte del plan de Estudios Profesional? ERP s Cómo parte del plan de Estudios Profesional? Agenda Objetivo Qué es un ERP? Cómo está integrado? Información del cliente. Información de los productos. Información del proceso. Manejo de la información.

Más detalles

Las TIC: importancia en la Comunicación de la Organización

Las TIC: importancia en la Comunicación de la Organización Las TIC: importancia en la Comunicación de la Organización Instrumento para potenciar la gestión de conocimiento en las organizaciones Sandra Cristina Sanguino Galvis Febrero 2011 Santander, tierra de

Más detalles

RECOM. Sistema de información documental para la investigación periodística en línea.

RECOM. Sistema de información documental para la investigación periodística en línea. RECOM. Sistema de información documental para la investigación periodística en línea. Profesor: Mabel Calderín Caracas, diciembre 2004 Introducción Economía informacional, global y conexión redes Agentes

Más detalles

Proveedor de Internet Apostó al Crecimiento con un Sistema ERP Económico y Escalable

Proveedor de Internet Apostó al Crecimiento con un Sistema ERP Económico y Escalable Microsoft Business Solutions Estudio de Caso de Solución para el Cliente Proveedor de Internet Apostó al Crecimiento con un Sistema ERP Económico y Escalable Visión General País/Región: Argentina Industria:

Más detalles

R/ El diseño del software será de alto nivel y también deberá incluir el diseño arquitectónico del mismo.

R/ El diseño del software será de alto nivel y también deberá incluir el diseño arquitectónico del mismo. 1) Requerimos saber si nos podemos unir o formalizar alianzas estratégicas con un tercero para presentar la convocatoria, esto para efectos de demostrar solidez financiera. R/ Si es posible siempre y cundo

Más detalles

Sistemas de Calidad Empresarial

Sistemas de Calidad Empresarial Portal Empresarial Aljaraque Empresarial Sistemas de Calidad Empresarial 1 ÍNDICE 1. INTRODUCCIÓN. 2. CONCEPTO DE CALIDAD Y SU SISTEMA. 3. MÉTODO PARA IMPLANTAR UN SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD. 4.

Más detalles

1. Introducción: Qué es la Gestión Documental-TI o Gestor Documental?

1. Introducción: Qué es la Gestión Documental-TI o Gestor Documental? 1. Introducción: Qué es la Gestión Documental-TI o Gestor Documental? Es un tipo de Software o portal para la gestión de conocimiento en una Organización u empresa que se basa principalmente en la administración

Más detalles

Localización de clientes

Localización de clientes Localización de clientes 2 La localización de clientes supone para la empresa una necesidad básica para el inicio de su exportación y el mantenimiento de su actividad. Sin embargo, no es una tarea que

Más detalles

Los requisitos de accesibilidad en un proyecto software. Implicaciones de usuarios discapacitados en el proceso software

Los requisitos de accesibilidad en un proyecto software. Implicaciones de usuarios discapacitados en el proceso software UNIVERSIDAD POLITECNICA DE MADRID Facultad de Informática Departamento de Lenguajes y Sistemas Informáticos e Ingeniería de Software Resumen del Trabajo tutelado: Los requisitos de accesibilidad en un

Más detalles

copia no controlada ACUERDO DE SERVICIO Sistemas-Gestión de los Servicios Informáticos AS-T-01 Rev. 46 1. OBJETIVO

copia no controlada ACUERDO DE SERVICIO Sistemas-Gestión de los Servicios Informáticos AS-T-01 Rev. 46 1. OBJETIVO Páginas 1 de 10 1. OBJETIVO Brindar el marco normativo que fije las condiciones en que deben prestarse los Servicios de Tecnologías de Información a los procesos de la organización, estableciendo criterios

Más detalles

Instituto Tecnológico de Costa Rica

Instituto Tecnológico de Costa Rica Instituto Tecnológico de Costa Rica Escuela de Ingeniería en Computación Proyecto Programado: Revisión de Utilización Médica: Aplicación Web para el control de pacientes en hospitales de Puerto Rico Práctica

Más detalles

Económicas Trabajo. Outsourcing

Económicas Trabajo. Outsourcing Económicas Trabajo Outsourcing El Outsourcing es un tema de actualidad en el que el objetivo principal de la empresa es la reducción de gastos directos, basados en la subcontratacion de servicios que no

Más detalles

Implantación de los servicios web 2.0 para la pagina del Departamento de Eléctrica y Electrónica de la Escuela Politécnica del Ejercito

Implantación de los servicios web 2.0 para la pagina del Departamento de Eléctrica y Electrónica de la Escuela Politécnica del Ejercito Implantación de los servicios web 2.0 para la pagina del Departamento de Eléctrica y Electrónica de la Escuela Politécnica del Ejercito ESCUELA POLITÉCNICA DEL EJÉRCITO DEPARTAMENTO DE ELÉCTRICA Y ELECTRÓNICA

Más detalles

El 96,2% de las empresas españolas de 10 ó más asalariados dispone de conexión a internet

El 96,2% de las empresas españolas de 10 ó más asalariados dispone de conexión a internet 1 de octubre de 2009 Encuesta sobre el uso de TIC y del Comercio Electrónico en las empresas 2008/09. Resultados provisionales El 96,2% de las empresas españolas de 10 ó más asalariados dispone de conexión

Más detalles

INNOVA. RED SOCIAL DE para la gestión y. INNOVACIÓN administración de la actividad. para la gestión de los servicios. de innovación.

INNOVA. RED SOCIAL DE para la gestión y. INNOVACIÓN administración de la actividad. para la gestión de los servicios. de innovación. CUENTAS INCUBA INNOVA RED SOCIAL DE para la gestión y para la gestión de los servicios para la gestión de los servicios INNOVACIÓN administración de la actividad de incubación. de innovación. para la interacción

Más detalles

Sesión No. 7. Contextualización: Nombre de la sesión: Intelisis Business Intelligence PAQUETERÍA CONTABLE

Sesión No. 7. Contextualización: Nombre de la sesión: Intelisis Business Intelligence PAQUETERÍA CONTABLE Paquetería contable 1 Sesión No. 7 Nombre de la sesión: Intelisis Business Intelligence Contextualización: Llegamos al tema de los sistemas contables o de paquetería contable basados en los sistemas conocidos

Más detalles

Distribución de Alimentos y Bebidas. Cómo mantener el éxito en una industria competitiva

Distribución de Alimentos y Bebidas. Cómo mantener el éxito en una industria competitiva Distribución de Alimentos y Bebidas Cómo mantener el éxito en una industria competitiva Estándares que deben ser cumplidos estrictamente, bajos márgenes de ganancia, competencia intensa, altas expectativas

Más detalles

GUÍA DE SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN GUÍA GOBIERNO CORPORATIVO PARA EMPRESAS SEP

GUÍA DE SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN GUÍA GOBIERNO CORPORATIVO PARA EMPRESAS SEP GUÍA DE SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN GUÍA GOBIERNO CORPORATIVO PARA EMPRESAS SEP 1. Introducción La información puede adoptar o estar representada en diversas formas: impresa o escrita (papeles de trabajo,

Más detalles

Universidad de Carabobo. Departamento de Computación. Valencia- Estado Carabobo

Universidad de Carabobo. Departamento de Computación. Valencia- Estado Carabobo Universidad de Carabobo Facultad Experimental de Ciencias y Tecnología Departamento de Computación Valencia- Estado Carabobo C.A CERVECERÍA REGIONAL Administración de la Intranet Corporativa de Cervecería

Más detalles

GUÍA DIDÁCTICA DE APRENDIZAJE

GUÍA DIDÁCTICA DE APRENDIZAJE NOMBREDELCURSO: IDENTIFICACIÓNDELCURSO PRESUPUESTOS NRC: PERÍODOACADÉMICO: Cuarto MOMENTO: COMPONENTEY ÁREA: Profesional CRÉDITOS: 3 TRABAJOCON ACOMPAÑAMIENTO 48 DIRECTO/HORAS TRABAJOINDEPENDIENTE/HORAS

Más detalles

ONESOURCE UN UNIVERSO DE SOLUCIONES PARA PROYECTARSE HACIA EL ESTÁNDAR GLOBAL

ONESOURCE UN UNIVERSO DE SOLUCIONES PARA PROYECTARSE HACIA EL ESTÁNDAR GLOBAL ONESOURCE UN UNIVERSO DE SOLUCIONES PARA PROYECTARSE HACIA EL ESTÁNDAR GLOBAL ONESOURCE es la solución de control fiscal internacional y comercio exterior, que permite cumplir con la política de Precios

Más detalles

CAPÍTULO 2 IMPORTANCIA DE LA ASIGNATURA OUTSOURCING EN TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN

CAPÍTULO 2 IMPORTANCIA DE LA ASIGNATURA OUTSOURCING EN TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN CAPÍTULO 2 IMPORTANCIA DE LA ASIGNATURA OUTSOURCING EN TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN CAPÍTULO 2 IMPORTANCIA DE LA ASIGNATURA OUTSOURCING EN TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN 2.1 INTRODUCCIÓN. En este capítulo se

Más detalles

Administración Pública. Intercambio de datos y sustitución de certificados en soporte papel. HP Consulting & Integration

Administración Pública. Intercambio de datos y sustitución de certificados en soporte papel. HP Consulting & Integration Administración Pública Intercambio de datos y sustitución de certificados en soporte papel HP Consulting & Integration Intercambio de datos y sustitución de certificados en soporte papel Índice Servicio

Más detalles

Guía del Usuario ANEXOS

Guía del Usuario ANEXOS DataSoft 6.0 Guía del Usuario ANEXOS Tarija, julio del 2012 TABLA DE CONTENIDO 1. METODOS DE CONTROL DE INVENTARIO...1 1.1 Selección del Método De Control... 1 1.2 Método PEPS: Primeros en Entrar, Primeros

Más detalles

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE CHILE DIRECCION DE CAPACITACION Y PROGRAMAS ESPECIALES

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE CHILE DIRECCION DE CAPACITACION Y PROGRAMAS ESPECIALES UNIVERSIDAD AUTONOMA DE CHILE DIRECCION DE CAPACITACION Y PROGRAMAS ESPECIALES PROGRAMA DE FORMACIÓN EJECUTIVA DIPLOMADO EN DIRECCIÓN Y GESTIÓN PARA LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA Versión 2014 FUNDAMENTOS

Más detalles

CONEIX PROJECT KNOWLEDGE MANAGEMENT.

CONEIX PROJECT KNOWLEDGE MANAGEMENT. CONEIX PROJECT KNOWLEDGE MANAGEMENT. 1. Objeto La herramienta CONEIX responde a la necesidad de aprovechar productivamente las nuevas tecnologías para aumentar la competitividad de las ingenierías y empresas

Más detalles

Curso Universitario en Arquitectura de Software Empresarial + 4 Créditos ECTS. Más información en: www.euroinnova.edu.es (+34) 958 050 200

Curso Universitario en Arquitectura de Software Empresarial + 4 Créditos ECTS. Más información en: www.euroinnova.edu.es (+34) 958 050 200 Curso Universitario en Arquitectura de Software Empresarial + 4 Créditos ECTS Curso Universitario en Arquitectura de Software Empresarial + 4 Créditos ECTS Duración: 110 horas Precio: 260 * Modalidad:

Más detalles

1. QUÉ ES EL COMERCIO ELECTRÓNICO?... 4 2. DISTINTAS FORMAS DE COMERCIO ELECTRÓNICO... 14

1. QUÉ ES EL COMERCIO ELECTRÓNICO?... 4 2. DISTINTAS FORMAS DE COMERCIO ELECTRÓNICO... 14 1. QUÉ ES EL COMERCIO ELECTRÓNICO?... 4 1.a. Definición y Características.... 6 1.b. Conceptos y Clases... 7 1.c. Elementos principales del Comercio Electrónico... 8 El proveedor... 9 El cliente... 9 La

Más detalles

Servicios de infraestructura: servidores

Servicios de infraestructura: servidores Servicios de infraestructura: servidores Introducción Proveemos servicios de instalación y configuración de infraestructura de servidores y servicios especializados de red. Contamos con personal experto

Más detalles

Indicadores de Desempeño Económico

Indicadores de Desempeño Económico Indicadores de Desempeño Económico Los indicadores de sustentabilidad en la dimensión económica de la responsabilidad social, incluyen deben incluir los impactos económicos de la organización en las circunstancias

Más detalles

OpenERP - Web Es completo Es potente Es flexible Es libre Es accesible

OpenERP - Web Es completo Es potente Es flexible Es libre Es accesible OpenERP - Web Es completo Los módulos base de OpenERP pueden gestionar una empresa de manera estándar en todos sus departamentos y ademas, con la parametrización adecuada, puede llegar a personalizar todos

Más detalles

MUNDO EMPRESARIAL EN RED

MUNDO EMPRESARIAL EN RED MUNDO EMPRESARIAL EN RED MUNDO EMPRESARIAL EN RED INTERNET Red de redes internacional que proporciona a millones de personas acceso a diversos recursos de información MUNDO EMPRESARIAL EN RED INTRANET

Más detalles

SurfCop. Libro blanco técnico

SurfCop. Libro blanco técnico SurfCop Libro blanco técnico Contenido Introducción... 3 Programa de Funciones... 3 Programa de Beneficios... 3 Características del Programa... 4 Requisitos de sistema:... 4 Cómo funciona el programa?...

Más detalles

PROGRAMA FORMATIVO Experto en Comercio Internacional

PROGRAMA FORMATIVO Experto en Comercio Internacional PROGRAMA FORMATIVO Experto en Comercio Internacional info@bmformacion.es Experto en Comercio Internacional Objetivos Formar especialistas en comercio exterior y negocios internacionales de la economía

Más detalles

Infraestructura Tecnología y servicios de vanguardia sin ataduras. www.prosystem.es01

Infraestructura Tecnología y servicios de vanguardia sin ataduras. www.prosystem.es01 Tecnología y servicios de vanguardia sin ataduras www.prosystem.es01 Tecnología y servicios de vanguardia sin ataduras Servicios Gestionados de Monitorización Sistemas SIHS Gestión Documental Open Source

Más detalles

Microsoft Dynamics AX

Microsoft Dynamics AX Microsoft Dynamics AX Microsoft Dynamics AX es la solución de ERP para empresas que proporciona una base diseñada expresamente para cinco sectores, junto con funcionalidades de ERP completas y básicas

Más detalles

Por más insignificante que sea lo que debes hacer, esmérate en hacerlo lo mejor que puedas, como si fuera la cosa más importante

Por más insignificante que sea lo que debes hacer, esmérate en hacerlo lo mejor que puedas, como si fuera la cosa más importante Empecemos! En este tema puedes seguir aprendiendo y conociendo todo lo relacionado a la clasificación del software, sus funciones en el control de los dispositivos de la computadora y las diferentes aplicaciones

Más detalles

Estrategias de Mercadeo y Negocios en Internet para PYMES. Intranets

Estrategias de Mercadeo y Negocios en Internet para PYMES. Intranets Estrategias de Mercadeo y Negocios en Internet para PYMES Intranets Agenda Introducción, Conceptos y Niveles Funcionalidades de una Intranet Aplicaciones Mercadeo y Ventas Recursos Humanos Ingeniería Soporte

Más detalles

CALIDAD TOTAL. Visión estratégica y buena gestión son los ingredientes fundamentales.

CALIDAD TOTAL. Visión estratégica y buena gestión son los ingredientes fundamentales. CALIDAD TOTAL Visión estratégica y buena gestión son los ingredientes fundamentales. ALFREDO SERPELL Ingeniero civil industrial UC Phd University of Texas at Austin.Profesor titular ingeniería y gestión

Más detalles

10 Soluciones Tecnológicas imprescindibles para tu empresa

10 Soluciones Tecnológicas imprescindibles para tu empresa Copyrigth 2011, CESLCAM. Licencia del artículo Creative Commons By Sa 10 Soluciones Tecnológicas imprescindibles para tu empresa Las Tecnologías de la Información y la Comunicación son un gran fuente de

Más detalles