INFORMACIÓN PARA PROFESORES/AS DE NUEVA INCORPORACIÓN AL INSTITUTO.

Save this PDF as:

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "INFORMACIÓN PARA PROFESORES/AS DE NUEVA INCORPORACIÓN AL INSTITUTO."

Transcripción

1 INFORMACIÓN PARA PROFESORES/AS DE NUEVA INCORPORACIÓN AL INSTITUTO. Normas básicas de funcionamiento del IES. Consideraciones para la realización de guardias. Procedimientos para la justificación de ausencias laborales. Nota informativa de diversos modelos de partes. Utilización del salón de actos multimedia. Servidor del instituto. Modelos de documentos ( estantería en sala de jefatura de estudios ).

2 CONSIDERACIONES PARA LA REALIZACIÓN DE GUARDIAS: El profesor de guardia es el colaborador directo de Jefatura de Estudios en el mantenimiento del orden en el centro, sin perjuicio de que a dicho mantenimiento contribuya también el resto del profesorado. Es función principal del profesor de guardia sustituir al compañero ausente en el aula, controlando la asistencia y el trabajo durante todo el período lectivo, sin permitir que los estudiantes salgan del aula durante este tiempo. Para favorecer el ambiente de trabajo, habrá ejercicios variados disponibles en En caso de encontrar alumnos en los pasillos durante las clases, éstos serán amonestados (primero verbalmente y luego por escrito). Igualmente ha de vigilar el orden en los pasillos, patios y escaleras al comienzo de las clases, contando con la colaboración activa de los conserjes y del resto de los compañeros que se dirigen a sus clases. El profesor de guardia firmará su guardia al comienzo del período. El cuadrante estará en En caso de producirse algún incidente destacable en el transcurso de la guardia, se informará a Jefatura de Estudios lo antes posible. En caso de accidente de algún alumno el profesor de guardia lo acompañará al botiquín y lo comunicará inmediatamente a Jefatura de Estudios o dirección. Si la gravedad del caso lo aconseja, se avisará a protección Civil o Cruz Roja, a la vez que a la familia.

3 ( ABIERTO a propuestas de mejora ) MODO DE PROCEDER: PRIMERO: Al toque de timbre de entrada a clase, el EQUIPO de profesores de guardia pasarán por Jefatura de Estudios para conocer las ausencias de los profesores, si éstas se hubieran detectado previamente. En el caso de que hubiera una ausencia conocida, uno de los profesores de guardia la cubrirá, anotándolo en el PARTE DE AUSENCIAS Y SUSTITUCIONES de profesores. SEGUNDO: El resto del EQUIPO de profesores de guardia se dará una vuelta por el centro ( Edificio Central, Miguel Hernández, Líbano, Gimnasio, Talleres de electrónica, Biblioteca y patios ) para velar por el orden y localizar posibles ausencias, en tal caso uno de los profesores de guardia la cubrirá, anotándolo en el PARTE DE AUSENCIAS Y SUSTITUCIONES de profesores. Si las ausencias son superiores al número de profesores de guardia, éstos optarán por la vigilancia de los cursos más bajos. TERCERO: Si en la vuelta por el centro que realiza el EQUIPO de profesores de guardia se encontraran alumnos por los pasillos y patios, se les llamará la atención y solicitará los datos suficientes para determinar una resolución al respecto. Aquí podrían darse una diversidad de situaciones que se resolverán de forma muy diversa. En todo caso se RECORDARÁ a los alumnos que los ÚNICOS lugares de PERMANENCIA FUERA DE CLASE EN PERIODOS LECTIVOS serán: Cafetería, Biblioteca o Sala de alumnos. Se podrá abrir un PARTE DISCIPLINARIO al alumno que haciendo caso omiso, pretenda permanecer en los pasillos o el patio. Si hubiera alumnos no pertenecientes al centro, se abrirá un PARTE DE INCIDENCIAS y en colaboración con los conserjes y Jefatura de Estudios, se llamará a la policía. CUARTO: Si todo transcurre sin incidencias, uno de los profesores de guardia permanecerá atento a la sala de alumnos ( si hubiera alumnos excluidos de clase ), el resto permanecerá localizable en todo momento, bien en la sala de profesores, cafetería tomándose un café ( porqué no? ).. QUINTO: Al finalizar la guardia, el EQUIPO de guardia anotará las incidencias más importantes, todas las ausencias y sustituciones del profesorado. El EQUIPO de guardia se repartirá las funciones o tareas anteriormente descritas de forma autónoma, pudiendo rotar o elegir los integrantes del EQUIPO según consideren oportuno. La dirección del centro vigilará de forma especial el cumplimiento de estas funciones dada la importancia de las mismas. RECORDEMOS TODOS QUE UN CORRECTO CUMPLIMIENTO DE NUESTRA FUNCIÓN COMO PROFESOR DE GUARDIA, ES IMPRESCINDIBLE PARA EL ORDEN EN EL INSTITUTO Y NOS BENEFICIA A TODOS. Jefatura de Estudios estará a disposición del EQUIPO de guardia para cualquier duda que pueda surgir.

4 COMUNICADO DE JEFATURA DE ESTUDIOS ASUNTO: Procedimientos para la justificación de ausencias laborales. La Jefatura de Estudios del I.E.S. Leonado da Vinci, en cumplimiento del REAL DECRETO 83/1996 de 26 de enero, por el que se aprueba el reglamento orgánico de los Institutos de Educación Secundaria ( Artículo 33. Competencias del jefe de estudios ). DISPONE: Primero.- Que con el propósito de evitar desplazamientos y molestias innecesarias al profesorado, los justificantes que dado su carácter ( bajas de MUFACE, licencias,. etc ) se presentaban ante la Subdirección Territorial ( Vitruvio ), ahora los podréis tramitar directamente en jefatura de estudios, enviando ésta y a través de secretaría, mediante oficio, dicho justificante. Segundo.- Que con el propósito de unificar criterios y el buen entendimiento por todas las partes interesadas, cuándo el profesorado y en ejercicio de sus derechos realice una ausencia laboral, y tras su incorporación de nuevo al centro, deberá de cumplimentar el correspondiente justificante ante jefatura de estudios en un plazo máximo de 2 días lectivos. Jefatura de estudios, ante el incumplimiento del párrafo anterior, entenderá que no se presentará justificante ante dicha ausencia, procediendo según ley y disposiciones vigentes.

5 NOTA INFORMATIVA Con el propósito de mejorar los cauces de comunicación entre la comunidad educativa y sin llegar a convertir a éstos en una pesada maquinaria burocrática, Jefatura de Estudios propone el uso de TRES modelos de PARTES: disciplinarios, de desperfectos y de incidencias. PARTES DISCIPLINARIOS: Serán cumplimentados por los profesores para amonestar al alumnado con conductas contrarias a las normas de convivencia en el centro. Se recuerda a los alumnos que podrán ser EXPULSADOS DEL INSTITUTO temporalmente si acumulan un determinado número de partes disciplinarios. PARTES DE DESPERFECTOS: Su propósito es el de mantener todas las instalaciones del Instituto en perfecto estado. Podrán ser cumplimentados por cualquier persona perteneciente a la comunidad educativa del I.E.S. que detecte un desperfecto en alguna de sus instalaciones. PARTES DE INCIDENCIAS: Se considerará una INCIDENCIA todo aquel acontecimiento que de alguna manera interfiera en un NORMAL funcionamiento del I.E.S., en tal caso se recomienda cumplimentar un parte de INCIDENCIA y tomar una resolución al respecto. Podrán ser cumplimentados por cualquier persona perteneciente a la comunidad educativa del I.E.S..

6 UTILIZACIÓN DEL SALÓN DE ACTOS MULTIMEDIA Características del Salón de Actos Dispone de un reproductor de video, amplificador de audio, ordenador con reproductor DVD y acceso a Internet y proyector de cañón. Con la incorporación del proyector se pretende que, tanto las imágenes procedentes del video, como las procedentes del ordenador (películas en formato DVD u otro tipo de contenidos informáticos) se proyecten sobre una pantalla grande, ganando así la proyección en calidad. Preparativos necesarios previos a una proyección La instalación del cañón se ha previsto de forma que sea sencillo su uso. Sólo se requiere el uso del mando a distancia para ponerlo en marcha. No obstante, cuando no se tengan los conocimientos adecuados para la puesta en marcha de alguno de los medios audiovisuales, se solicitará la ayuda de un auxiliar de control e información (conserje) o bien del Director o del Jefe de Estudios. En cualquier caso, las tareas a realizar para la puesta en marcha de los equipos serán las siguientes: Conectar los interruptores del aula (los situados a la entrada de la misma) Conectar el video o encender el ordenador Con el mando a distancia del cañón poner en marcha el proyector pulsando el botón amarillo En el mismo mando, pulsar el botón COMPUTER o VIDEO según la tarea de que se trate Al finalizar la proyección Con el mando a distancia del cañón pulsar una vez el botón amarillo y, a continuación, pulsar de nuevo el mismo botón para apagar la lámpara del proyector. Acto seguido, se

7 escuchará el sonido del ventilador encargado de enfriar la lámpara y, transcurridos 3 ó 4 minutos, este se apagará. Una vez apagado el ventilador, se podrán accionar los interruptores de apagado de la corriente. Normas de uso general del Salón de Actos Hagamos un uso racional del salón de actos y de los medios audiovisuales que están en él Ante cualquier duda sobre su manejo o puesta en marcha, consultar a un conserje, Jefe de Estudios o Director Nunca dejéis el manejo de los medios audiovisuales a los alumnos Apuntaos en el cuadrante para reservar día y hora de utilización mediante el calendario que al efecto existe en el WIKI o en las hojas que habrá en Conserjería y sed respetuosos con su cumplimiento Al terminar de utilizarlo y antes de salir, comprobad que se han apagado los interruptores y responsabilizaos de que no quede nadie dentro antes de cerrar y devolver las llaves a Conserjería SI HACEMOS UN BUEN USO DEL SALÓN DE ACTOS PODREMOS DISFRUTAR CON NUESTROS ALUMNOS DE SUS VENTAJAS, LO QUE REDUNDARÁ EN UN MEJOR APRENDIZAJE DE LOS ALUMNOS

NORMAS DE CONVIVENCIA

NORMAS DE CONVIVENCIA NORMAS DE CONVIVENCIA Ámbitos de las conductas a corregir (artículo 33 Decreto 327 / 2010 de 13 de julio) 1. Se corregirán, de acuerdo con lo dispuesto en el presente Reglamento, los actos contrarios a

Más detalles

RESUMEN DE LAS NORMAS DE CONVIVENCIA

RESUMEN DE LAS NORMAS DE CONVIVENCIA RESUMEN DE LAS NORMAS DE CONVIVENCIA PRESENTACIÓN. Hoy día, conocedores de la desagradable actualidad que alcanzan los problemas de convivencia en los centros escolares, los miembros de la comunidad educativa

Más detalles

CÓDIGO: VGT-ST002-2009 ELABORÓ: FIRMA: APROBÓ: FIRMA: POLÍTICAS RELACIONADAS:

CÓDIGO: VGT-ST002-2009 ELABORÓ: FIRMA: APROBÓ: FIRMA: POLÍTICAS RELACIONADAS: 1 / 11 Procedimiento para el préstamo de CÓDIGO: VGT-ST002-2009 ELABORÓ: FIRMA: APROBÓ: FIRMA: FECHA DE APROBACIÓN/REVISIÓN: POLÍTICAS RELACIONADAS: 1.0 PROPÓSITO... 2 2.0 ALCANCE... 2 3.0 RESPONSABILIDADES...

Más detalles

LEGISLACIÓN CONSOLIDADA. TEXTO CONSOLIDADO Última modificación: sin modificaciones

LEGISLACIÓN CONSOLIDADA. TEXTO CONSOLIDADO Última modificación: sin modificaciones Instrucción de 12 de junio de 1997, de la Secretaría de Estado de Justicia, sobre el sistema de control del cumplimiento de la jornada y horarios establecidos en el ámbito de la Administración de Justicia.

Más detalles

ORGANIZACIÓN DE PREVENCIÓN DE RIESGOS DE LA UNIVERSIDAD DE VALLADOLID

ORGANIZACIÓN DE PREVENCIÓN DE RIESGOS DE LA UNIVERSIDAD DE VALLADOLID ORGANIZACIÓN DE PREVENCIÓN DE RIESGOS DE LA UNIVERSIDAD DE VALLADOLID Aprobado por Consejo de Gobierno de 25 de octubre de 2005 La Universidad de Valladolid cumpliendo con sus compromisos y con sus obligaciones

Más detalles

Juegos educativos. FyQ Palabras cruzadas

Juegos educativos. FyQ Palabras cruzadas Juegos educativos. FyQ Palabras cruzadas Título: Juegos educativos. FyQ Palabras cruzadas. Target: ESO y Bachillerato. Asigantura: Física y Química. Autor: Jesús Manuel Muñoz Calle, Doctor en Ciencias

Más detalles

Nº 27. Gestión de la PRL

Nº 27. Gestión de la PRL PAUTAS DE ACTUACION PARA EVITAR PELIGROS Y MOLESTIAS A LOS TRABAJADORES/AS DE DISTINTAS EMPRESAS QUE COINCIDEN EN UN MISMO CENTRO DE TRABAJO INTRODUCCIÓN La coincidencia de trabajadores/as de distintas

Más detalles

SERVICIOS AUXILIARES CONSERJERIA Y PORTERIA CONTROL DE ACCESOS RECEPCIÓN Y ATENCION AL CLIENTE - CONTROLADORES

SERVICIOS AUXILIARES CONSERJERIA Y PORTERIA CONTROL DE ACCESOS RECEPCIÓN Y ATENCION AL CLIENTE - CONTROLADORES INTRODUCCIÓN: La imagen de una empresa es fundamental de cara a sus potenciales clientes. No deje ningún cabo suelto. Grupo Unialpe pone a su disposición un equipo de profesionales expertos en servicios

Más detalles

PRÁCTICAS ADMINISTRATIVAS

PRÁCTICAS ADMINISTRATIVAS DIPLOMATURA EN GESTIÓN Y ADMINISTRACIÓN PÚBLICA PROGRAMA DE LA ASIGNATURA PRÁCTICAS ADMINISTRATIVAS Código: 445 (16 créditos) CURSO 2011-12 Coordinadora: Mª Teresa Balaguer Coll Departamento de Finanzas

Más detalles

I.E.S. TORRE DEL REY MEMORIA DE COORDINACIÓN TIC CURSO 2015/2016. Índice de contenidos

I.E.S. TORRE DEL REY MEMORIA DE COORDINACIÓN TIC CURSO 2015/2016. Índice de contenidos Índice de contenidos 1. Punto de partida 2. Objetivos propuestos 3. Cumplimiento de los objetivos 3.1. Promoción y difusión de las actividades formativas 3.2. Mantenimiento de las PDIs y de los ultraportátiles

Más detalles

NORMAS DE FUNCIONAMIENTO DEL CENTRO CICLO FORMATIVO DE CAE

NORMAS DE FUNCIONAMIENTO DEL CENTRO CICLO FORMATIVO DE CAE IES Benjamín Rúa CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN, JUVENTUD Y DEPORTE Comunidad de Madrid NORMAS DE FUNCIONAMIENTO DEL CENTRO CICLO FORMATIVO DE CAE Con el fin de garantizar la mejor calidad en la educación, todos

Más detalles

PLAN ANUAL DE TRABAJO AÑO 2013

PLAN ANUAL DE TRABAJO AÑO 2013 AÑO DE LA INVERSION PARA EL DESARROLLO RURAL Y LA SEGURIDAD ALIMENTARIA INSTITUTO DE EDUCACIÓN SUPERIOR TECNOLÓGICO PÚBLICO LA UNIÓN AREA ACADÉMICA DE COMPUTACIÓN E INFORMÁTICA PLAN ANUAL DE TRABAJO AÑO

Más detalles

El sombrero DESCRIPCIÓN: RELACIÓN ENTRE EL PROGRAMA Y BCEP VOCABULARIO ENLACES: SUGERENCIAS DIDÁCTICAS ANEXOS:

El sombrero DESCRIPCIÓN: RELACIÓN ENTRE EL PROGRAMA Y BCEP VOCABULARIO ENLACES: SUGERENCIAS DIDÁCTICAS ANEXOS: Núcleo: CONVIVENCIA Nivel: SEGUNDO CICLO Duración: 3 MINUTOS DESCRIPCIÓN: Atractivo programa de animación infantil con una propuesta estética y audiovisual diferente a la mayoría de los programas infantiles:

Más detalles

LINEAMIENTOS ADMINISTRATIVOS PARA CONTROL DE PERSONAL

LINEAMIENTOS ADMINISTRATIVOS PARA CONTROL DE PERSONAL LINEAMIENTOS ADMINISTRATIVOS PARA CONTROL DE PERSONAL 01 JORNADA LABORAL Y HORARIO Objetivo: Establecer, autorizar y registrar la jornada laboral y horario de los trabajadores generales y personal de confianza

Más detalles

CASO PRÁCTICO: Con fecha de 27 de marzo de 2013 el director acuerda la apertura de un expediente disciplinario por falta grave y nombra un instructor.

CASO PRÁCTICO: Con fecha de 27 de marzo de 2013 el director acuerda la apertura de un expediente disciplinario por falta grave y nombra un instructor. CASO PRÁCTICO: RECLAMACIÓN PRESENTADA POR EL PADRE DE UNA ALUMNA DE 1º DE BACHILLERATO, CON MOTIVO DEL EXPEDIENTE DISCIPLINARIO INCOADO A AUTORA: ROSA Mª VERCHER GONZÁLEZ ANTECEDENTES DEL CASO: Con fecha

Más detalles

DIRECTORIO DE SALLENET. Revisión 1.0 15-02-2016. Manual Sallenet App v 1.0 Padres y Madres

DIRECTORIO DE SALLENET. Revisión 1.0 15-02-2016. Manual Sallenet App v 1.0 Padres y Madres Qué es Sallenet App? Es una aplicación para dispositivos móviles con la que podremos estar conectados a la plataforma Sallenet de nuestro colegio desde nuestro móvil o tablet. Está disponible tanto en

Más detalles

INTrodUCCIÓN El museo Como recurso EdUCATIvo

INTrodUCCIÓN El museo Como recurso EdUCATIvo JUSTIFICACIÓN 2012 Introducción La era de la cultura digital y de la sociedad de la información ha generado gran cantidad de cambios para la sociedad en general y para el caso que nos ocupa la educación

Más detalles

BLOQUE 6: INFORMACIÓN DE ANOMALÍAS O INCIDENCIAS EN EL CENTRO DE TRABAJO

BLOQUE 6: INFORMACIÓN DE ANOMALÍAS O INCIDENCIAS EN EL CENTRO DE TRABAJO BLOQUE 6: INFORMACIÓN DE ANOMALÍAS O INCIDENCIAS EN EL CENTRO DE TRABAJO BLOQUE 6 Información de anomalías o incidencias en el centro de trabajo. COMPETENCIAS Abrir los despachos, encender luces, calefacción

Más detalles

PROCEDIMIENTO INTEGRADO SOBRE NOTIFICACIÓN DE ACCIDENTES E INVESTIGACIÓN DE INCIDENTES

PROCEDIMIENTO INTEGRADO SOBRE NOTIFICACIÓN DE ACCIDENTES E INVESTIGACIÓN DE INCIDENTES SOBRE NOTIFICACIÓN DE ACCIDENTES E INVESTIGACIÓN DE INCIDENTES Hoja 1 de 7 PROCEDIMIENTO INTEGRADO SOBRE NOTIFICACIÓN DE ACCIDENTES E Realizado por Revisado por Aprobado por Fco. Javier Martí Bosch Comité

Más detalles

Uso del Aula de Informática Portátil

Uso del Aula de Informática Portátil Uso de las Aulas de Informática Portátiles Instrucciones, recomendaciones y descripción. 1. Protocolo de uso. Página número 1 de 6 1.1. Reserva del carro de portátiles. En la sala de profesores estará

Más detalles

TALLER 2. MEJORA CONTINUA

TALLER 2. MEJORA CONTINUA III ENCUENTRO DE ESPACIOS NATURALES PROTEGIDOS PARTICIPANTES EN EL SISTEMA DE CALIDAD TURÍSTICO ESPAÑOL Segovia y Parque Natural de las Hoces del Río Duratón, 15 y 16 de junio de 2011 TALLER 2. MEJORA

Más detalles

Internet aula abierta

Internet aula abierta MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CIENCIA SECRETARÍA GENERAL DE EDUCACIÓN Y FORMACIÓN PROFESIONAL DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN, FORMACIÓN PROFESIONAL E INNOVACIÓN EDUCATIVA CENTRO NACIONAL DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN

Más detalles

GUÍA TÉCNICA PARA LA DEFINICIÓN DE COMPROMISOS DE CALIDAD Y SUS INDICADORES

GUÍA TÉCNICA PARA LA DEFINICIÓN DE COMPROMISOS DE CALIDAD Y SUS INDICADORES GUÍA TÉCNICA PARA LA DEFINICIÓN DE COMPROMISOS DE CALIDAD Y SUS INDICADORES Tema: Cartas de Servicios Primera versión: 2008 Datos de contacto: Evaluación y Calidad. Gobierno de Navarra. evaluacionycalidad@navarra.es

Más detalles

Itinerario Formativo en Innovación Docente

Itinerario Formativo en Innovación Docente Módulo I: Los Mapas Conceptuales Los Mapas Conceptuales Itinerario Formativo en Innovación Docente Los mapas conceptuales son una herramienta muy poderosa para organizar, analizar y sintetizar información

Más detalles

1.3. Por las tardes el horario de apertura de la puerta será de 14'50 h. a 15'10 h.

1.3. Por las tardes el horario de apertura de la puerta será de 14'50 h. a 15'10 h. 4.3. NORMAS DE CONVIVENCIA DEL CENTRO 4.3.1. Normas que regulan la convivencia en el aula y en el Centro. Se encuentran, así mismo, recogidas en un folleto aparte que se entrega a las familias cuando sus

Más detalles

GUÍ A DEL ALUMNO DE TELEFORMACÍO N GRUPO PIQUER

GUÍ A DEL ALUMNO DE TELEFORMACÍO N GRUPO PIQUER GUÍ A DEL ALUMNO DE TELEFORMACÍO N GRUPO PIQUER 1. Primeros pasos que debe dar Visite la página http://piquerenlinea.piquerestudios.com. Como podrá comprobar, en la sección central del curso, justo debajo

Más detalles

PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES

PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES EVITAR LAS ACCIDENTES LABORALES ES COSA DE TODOS LOS DIEZ PRINCIPIOS BÁSICOS DE LA POLÍTICA DE PREVENCIÓN EVITAR LOS RIESGOS LABORALES EVALUAR LOS RIESGOS QUE NO SE PUEDEN

Más detalles

Sesión Guía para Instructores de Discusión. Análisis de Peligros Ocultos. Peligros de Maquinaria

Sesión Guía para Instructores de Discusión. Análisis de Peligros Ocultos. Peligros de Maquinaria Sesión Guía para Instructores de Discusión Peligros de Maquinaria 1. Preparación Los participantes deberán haber completado la lección sobre peligros básicos antes de pasar al cursillo sobre peligros ocultos.

Más detalles

CODIGO DE BUENAS PRÁCTICAS PARA LA CORRECTA CONTRATACIÓN Y PARA LA CORRECTA EJECUCIÓN Y SEGUIMIENTO DE LOS CONTRATOS EN LA BNE

CODIGO DE BUENAS PRÁCTICAS PARA LA CORRECTA CONTRATACIÓN Y PARA LA CORRECTA EJECUCIÓN Y SEGUIMIENTO DE LOS CONTRATOS EN LA BNE SECRETARIA DE ESTADO DE CULTURA MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE BIBLIOTECA BIBLIOTECA NACIONAL NACIONAL DE ESPAÑA DE ESPAÑA CODIGO DE BUENAS PRÁCTICAS PARA LA CORRECTA CONTRATACIÓN Y PARA LA

Más detalles

CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Y CULTURA

CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Y CULTURA 26643 CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Y CULTURA RESOLUCIÓN de 13 de agosto de 2014, de la Secretaría General de Educación, por la que se convoca la selección de proyectos de innovación educativa en los centros

Más detalles

DOSSIER EXPLICATIVO DE POSTE DE ALUMBRADO PUBLICO MULTIFUNCIONAL.

DOSSIER EXPLICATIVO DE POSTE DE ALUMBRADO PUBLICO MULTIFUNCIONAL. DOSSIER EXPLICATIVO DE POSTE DE ALUMBRADO PUBLICO MULTIFUNCIONAL. INTRODUCCIÓN Algunos objetos cotidianos se han convertido en lo que llamamos héroes ocultos, es decir, objetos cotidianos que (metafóricamente)

Más detalles

CONTENIDO INTRODUCCION OBJETIVOS AMBITO DE APLICACION RESPONSABLES DE LA APLICACION DESCRIPCION DE LA OPERACION DEL SISTEMA

CONTENIDO INTRODUCCION OBJETIVOS AMBITO DE APLICACION RESPONSABLES DE LA APLICACION DESCRIPCION DE LA OPERACION DEL SISTEMA CONTENIDO INTRODUCCION OBJETIVOS AMBITO DE APLICACION RESPONSABLES DE LA APLICACION DESCRIPCION DE LA OPERACION DEL SISTEMA BENEFICIOS QUE SE OBTIENEN CON EL SISTEMA CONCLUSIONES GLOSARIO DE TERMINOS 1

Más detalles

Manual para Empresas Prácticas Curriculares

Manual para Empresas Prácticas Curriculares Manual para Empresas Prácticas Curriculares ÍNDICE 1. Introducción... 3. Registro y Acceso... 3.1. Registro Guiado... 4.1. Registro Guiado Datos Básicos... 5.1. Registro Guiado Contactos... 5 3. Creación

Más detalles

INSTRUCCIÓN TÉCNICA REVISIÓN DE MESAS TECNOLÓGICAS UNIDAD FUNCIONAL DE CONSERJERÍA E INSTALACIONES UNIVERSIDAD DE HUELVA

INSTRUCCIÓN TÉCNICA REVISIÓN DE MESAS TECNOLÓGICAS UNIDAD FUNCIONAL DE CONSERJERÍA E INSTALACIONES UNIVERSIDAD DE HUELVA Página: 1 de 14 INSTRUCCIÓN TÉCNICA REVISIÓN DE MESAS TECNOLÓGICAS UNIDAD FUNCIONAL DE CONSERJERÍA E INSTALACIONES UNIVERSIDAD DE HUELVA Elaborado: Grupo de Mejora Medios Audiovisuales Revisado: Equipo

Más detalles

Reglamento Interno Computación

Reglamento Interno Computación Página 1 de 5 Reglamento Interno Índice Tecnologías en la educación 2 Reglamento del laboratorio 2 Norma del laboratorio 3 Uso del laboratorio y material tecnológico 3-4 Responsabilidad de los usuarios

Más detalles

GUÍA PARA LA MEJORA DE LA GESTIÓN PREVENTIVA. Planes de emergencia y evacuación GUÍA PLANES DE EMERGENCIA Y EVACUACIÓN

GUÍA PARA LA MEJORA DE LA GESTIÓN PREVENTIVA. Planes de emergencia y evacuación GUÍA PLANES DE EMERGENCIA Y EVACUACIÓN GUÍA PARA LA MEJORA DE LA GESTIÓN PREVENTIVA Planes de emergencia y evacuación GUÍA PLANES DE EMERGENCIA Y EVACUACIÓN GUÍA PARA LA MEJORA EN LA GESTION PREVENTIVA PLANES DE EMERGENCIA Y EVACUACIÓN Índice

Más detalles

MANEJO DE CAJAS CHICAS

MANEJO DE CAJAS CHICAS MANEJO DE CAJAS CHICAS Código: POL/PRO-TES02 Versión: 16 Enero 2015 Fecha de aprobación: 25 de julio 2009 Reemplaza a: POL/PRO-TES02 versión 15 Revisado por: Jefatura Financiera y Dirección Ejecutiva Aprobado

Más detalles

Coordinación de Prevención de Riesgos Laborales. Secuenciación del simulacro Curso 2015-2016

Coordinación de Prevención de Riesgos Laborales. Secuenciación del simulacro Curso 2015-2016 Coordinación de Prevención de Riesgos Laborales Secuenciación del simulacro Curso 2015-2016 1. El aviso de la emergencia se hará mediante la alarma de emergencia que sonará durante 15 segundos. Pasados

Más detalles

CONSEJOS BASICOS A TENER EN CUENTA PARA LA REVISION DE LAS INSTALACIONES DE GAS BUTANO

CONSEJOS BASICOS A TENER EN CUENTA PARA LA REVISION DE LAS INSTALACIONES DE GAS BUTANO CONSEJOS BASICOS A TENER EN CUENTA PARA LA REVISION DE LAS INSTALACIONES DE GAS BUTANO La Delegación Municipal de Consumo del Ayuntamiento de Rota, a través de su Oficina Municipal de Información al Consumidor,

Más detalles

Colegio De Educación Profesional Técnica del Estado de Sinaloa Plantel Guasave

Colegio De Educación Profesional Técnica del Estado de Sinaloa Plantel Guasave Colegio De Educación Profesional Técnica del Estado de Sinaloa Plantel Guasave REGLAMENTOS INTERNOS DEL PLANTEL REGLAMENTO PARA EL USO DE LABORATORIO DE INFORMÁTICA Los usuarios de estas instalaciones

Más detalles

nom web Manual: Cierre de Ejercicio

nom web Manual: Cierre de Ejercicio Manual: Cierre de Ejercicio Sumario Prólogo... 2 Esquema del proceso a seguir... 3 1. Entrada de Incidencias del mes de diciembre... 4 1.1.- Entrada de variables en la Paga Mensual y Paga Extra...4 1.2.-

Más detalles

Guía básica administrar documentos

Guía básica administrar documentos www.novosoft.es Guía básica administrar documentos Cada administrador de incaweb es responsable de gestionar los documentación bajo su responsabilidad. Dicha gestión incluye la creación, la modificación

Más detalles

Si estáis pensando en organizar alguna fiesta, actividad lúdica o cualquier otro evento público en la calle o en algún local cerrado, por sencillo que sea,os recomendamos leáis con atención esta guía.

Más detalles

El presente documento tiene por objeto establecer las Normas que regirán la competición TheLeague.run edición MAD 2015-2016.

El presente documento tiene por objeto establecer las Normas que regirán la competición TheLeague.run edición MAD 2015-2016. El presente documento tiene por objeto establecer las Normas que regirán la competición TheLeague.run edición MAD 2015-2016. La inscripción en el la competición TheLeague.run, implica la aceptación de

Más detalles

SIMULACRO DE EVACUACIÓN DEL IES LUIS BUÑUEL

SIMULACRO DE EVACUACIÓN DEL IES LUIS BUÑUEL Página 1 de 5 SIMULACRO DE EVACUACIÓN DEL IES LUIS BUÑUEL 1. EJERCICIO Durante la semana del 4 al 8 de noviembre se realizará un ejercicio de evacuación del edificio ante una supuesta situación de emergencia.

Más detalles

RESPONSABILIDAD CIVIL PROTOCOLO DE ACTUACIÓN

RESPONSABILIDAD CIVIL PROTOCOLO DE ACTUACIÓN RESPONSABILIDAD CIVIL PROTOCOLO DE ACTUACIÓN RESPONSABILIDAD CIVIL: PROTOCOLO DE ACTUACIÓN PRIMERO: ANTES DE INICIAR UN TRABAJO: 1.- Contratar un Seguro de Responsabilidad Civil 2.- Mantener al día toda

Más detalles

PROCEDIMIENTO PARA LA COORDINACIÓN DE ACTIVIDADES EMPRESARIALES

PROCEDIMIENTO PARA LA COORDINACIÓN DE ACTIVIDADES EMPRESARIALES PROCEDIMIENTO PARA LA COORDINACIÓN DE ACTIVIDADES EMPRESARIALES PROCEDIMIENTO PARA LA COORDINACIÓN DE ACTIVIDADES EMPRESARIALES Edición:1/2006 ÍNDICE 1. OBJETO...3 2. ALCANCE...3 3. DEFINICIONES...3 4.

Más detalles

CRITERIOS DE PROMOCIÓN Y TITULACIÓN EN E.S.O.

CRITERIOS DE PROMOCIÓN Y TITULACIÓN EN E.S.O. Nº de materias no superadas CRITERIOS DE PROMOCIÓN Y TITULACIÓN EN E.S.O. CRITERIOS DE PROMOCIÓN EN E.S.O. De acuerdo con lo establecido en los apartados 3 y 4 del artículo 15 del Decreto 231/2007, de

Más detalles

BLOQUE 5: REALIZACIÓN DE RECADOS OFICIALES FUERA Y DENTRO DEL CENTRO

BLOQUE 5: REALIZACIÓN DE RECADOS OFICIALES FUERA Y DENTRO DEL CENTRO BLOQUE 5: REALIZACIÓN DE RECADOS OFICIALES FUERA Y DENTRO DEL CENTRO BLOQUE 5 COMPETENCIAS Realización de recados oficiales fuera y dentro del centro de Recibir y transmitir los recados oficiales de los

Más detalles

MANUAL PARA EL PROFESOR

MANUAL PARA EL PROFESOR : Gestión Automática de Prácticas De los Grados de Ciencia y Tecnología de los Alimentos y de Veterinaria MANUAL PARA EL PROFESOR Autores: Rosa María García Gimeno Jesús M. Dorado Martín 1. INTRODUCCIÓN

Más detalles

NORMAS DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO GUÍA PARA SU ELABORACIÓN NIEVES ALCALÁ

NORMAS DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO GUÍA PARA SU ELABORACIÓN NIEVES ALCALÁ [ESCRIBIR EL NOMBRE DE LA COMPAÑÍA] NORMAS DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO GUÍA PARA SU ELABORACIÓN NIEVES ALCALÁ 2010 C E P DE LA G O M E R A Página2 ÍNDICE pág 1. Organización general del centro:...

Más detalles

DATOS IDENTIFICATIVOS:

DATOS IDENTIFICATIVOS: DATOS IDENTIFICATIVOS: 1. Título del Proyecto Sistema Web de Planificación y Seguimiento de Actividades ECTS 2. Código del Proyecto 28_UCO_106031 3. Resumen del Proyecto MEMORIA DE LAS ACCIONES DESARROLLADAS.

Más detalles

2011-2012 RESOLUCIÓN DE ERRORES EN MOODLE CAMPUS VIRTUAL-BIRTUALA UPV-EHU

2011-2012 RESOLUCIÓN DE ERRORES EN MOODLE CAMPUS VIRTUAL-BIRTUALA UPV-EHU 2011-2012 RESOLUCIÓN DE ERRORES EN MOODLE CAMPUS VIRTUAL-BIRTUALA UPV-EHU Antecedentes:... 2 1. Introducción... 3 2. Imágenes que no se visualizan... 3 3. URLs de recursos o actividades que no son autocontenido...

Más detalles

Gestión de centros educativos online

Gestión de centros educativos online Gestión de centros educativos online Gestión de: facturación y gastos, personal y alumnos/as, evaluaciones, asistencia, agenda y grupos, infraestructura. Comunicaciones vía SMS, comunicaciones entre alumno/a

Más detalles

ACUERDO DE SERVICIO PARA AULAS DOCENTES

ACUERDO DE SERVICIO PARA AULAS DOCENTES ACUERDO DE SERVICIO PARA AULAS DOCENTES 1. Objetivos El objetivo de este documento es reflejar los compromisos adquiridos entre el Centro Docente y el CIDIR en lo referente al funcionamiento de las aulas

Más detalles

Oferta especial miembros ICA OVIEDO

Oferta especial miembros ICA OVIEDO Oferta especial miembros ICA OVIEDO Es Para nosotros un motivo de gran satisfacción poder presentarle Asturiana de Servicios, el complemento idóneo para su falta de tiempo. Un servicio profesional para

Más detalles

c d s arta e ervicios arta marco e Oficinas Municipales de información al Consumidor Objetivos Servicios Compromisos Garantías Instituto de Consumo

c d s arta e ervicios arta marco e Oficinas Municipales de información al Consumidor Objetivos Servicios Compromisos Garantías Instituto de Consumo c d s arta e ervicios arta marco e Objetivos Servicios Compromisos Garantías Oficinas Municipales de información al Consumidor Instituto de Consumo carta de servicios Carta Marco de Servicios de las Oficinas

Más detalles

SISTEMAS DE CONTROL Y ROBÓTICA

SISTEMAS DE CONTROL Y ROBÓTICA SISTEMAS DE CONTROL Y ROBÓTICA Programa «profundización de conocimientos» a través de proyectos de enriquecimiento curricular Elaborado por el Departamento de Tecnología del IES FEDERICO GARCÍA BERNALT

Más detalles

Manual del alumno Aula Virtual Puertos de Tenerife. http://apt-rhformacion.puertosdetenerife.org/

Manual del alumno Aula Virtual Puertos de Tenerife. http://apt-rhformacion.puertosdetenerife.org/ Manual del alumno Aula Virtual Puertos de Tenerife http://apt-rhformacion.puertosdetenerife.org/ 1 Índice 1. Introducción.... 3 2. Acceso al Campus virtual.... 3 3. Estructura General de un curso... 4

Más detalles

Gracias a este apoyo económico y dado el interés creciente de la UJI de aumentar sus relaciones con universidades de la Red.

Gracias a este apoyo económico y dado el interés creciente de la UJI de aumentar sus relaciones con universidades de la Red. Resolución de 20 de enero del Rectorado de la Universitat Jaume I, por la que se convoca el programa Drac de ayudas a la movilidad en la región Vives. Acción DRAC FORMACIÓN AVANZADA, 2016 La Red Vives

Más detalles

Instrucción 13/S-131 1.- SUPUESTOS DE POSIBLE IMPUTACIÓN PENAL EN CASOS DE PÉRDIDA DE VIGENCIA DECLARADA.

Instrucción 13/S-131 1.- SUPUESTOS DE POSIBLE IMPUTACIÓN PENAL EN CASOS DE PÉRDIDA DE VIGENCIA DECLARADA. UON-SAR Asunto: Pérdida de vigencia de la autorización administrativa para conducir por el agotamiento de la totalidad de los puntos asignados. Supuestos de imputación penal y de suspensión de la ejecución.

Más detalles

Manual exportación de datos Séneca

Manual exportación de datos Séneca Manual exportación de datos Séneca Manual de descarga de datos desde Séneca Para poder descargar los datos es necesario entrar con el perfil de dirección. 3. Importar/Actualizar alumnos. (RegAlum.csv):

Más detalles

Comunicación de accidentes, incidentes y otros por parte de las Empresas Contratistas

Comunicación de accidentes, incidentes y otros por parte de las Empresas Contratistas Página 1 de 7 Índice 1.- Objeto 2.- Alcance 3.- Desarrollo Metodológico Redacción Verificación Aprobación Responsable Redactor Jefe de Departamento del Servicio de Prevención Dirección de Calidad y Procesos

Más detalles

DUDAS DE ACCESO / PROBLEMAS DE ACCESO MÁS FRECUENTES

DUDAS DE ACCESO / PROBLEMAS DE ACCESO MÁS FRECUENTES DUDAS DE ACCESO / PROBLEMAS DE ACCESO MÁS FRECUENTES A continuación se indican las dudas más habituales de acceso a las aplicaciones del INAP. 1. No se puede determinar que las credenciales proporcionadas

Más detalles

MINISTERIO DEL INTERIOR SECRETARÍA GENERAL TÉCNICA

MINISTERIO DEL INTERIOR SECRETARÍA GENERAL TÉCNICA En contestación al escrito de un particular, formulando consulta sobre diversas cuestiones relacionadas con la prestación de servicios de seguridad privada en aeropuertos españoles, la Secretaría General

Más detalles

PLAN DE MOVILIDAD CICLISTA DE LA UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

PLAN DE MOVILIDAD CICLISTA DE LA UNIVERSIDAD DE CANTABRIA PLAN DE MOVILIDAD CICLISTA DE LA UNIVERSIDAD DE CANTABRIA Universidad de Cantabria Vicerrectorado de Espacios, Servicios y Sostenibilidad Analizando los medios de transporte que se utilizan para desplazarse

Más detalles

ESTANCIAS DE MOVILIDAD EN EL EXTRANJERO JOSE CASTILLEJO PARA JOVENES DOCTORES INFORMACIÓN COMPLEMENTARIA

ESTANCIAS DE MOVILIDAD EN EL EXTRANJERO JOSE CASTILLEJO PARA JOVENES DOCTORES INFORMACIÓN COMPLEMENTARIA ESTANCIAS DE MOVILIDAD EN EL EXTRANJERO JOSE CASTILLEJO PARA JOVENES DOCTORES INFORMACIÓN COMPLEMENTARIA (CONVOCATORIA PUBLICADA EN EL B.O.E. DE 8 DE JUNIO DE 2011) A los organismos de origen de los beneficiarios

Más detalles

FICHA DE PROCESO. Unidad de Prevención de Riesgos Laborales y Gestión Ambiental. Procedimiento para la investigación de accidentes e incidentes

FICHA DE PROCESO. Unidad de Prevención de Riesgos Laborales y Gestión Ambiental. Procedimiento para la investigación de accidentes e incidentes Página: 2/8 1. OBJETO El objeto del presente documento es el establecer el procedimiento para investigar accidentes e incidentes que ocurran en instalaciones de la Universidad de Burgos, así como aquellos

Más detalles

Preguntas frecuentes. Versión 1.0. Presidencia de la República Oficina Nacional del Servicio Civil Registro de Vínculos con el Estado

Preguntas frecuentes. Versión 1.0. Presidencia de la República Oficina Nacional del Servicio Civil Registro de Vínculos con el Estado Preguntas frecuentes Versión 1.0 Presidencia de la República Oficina Nacional del Servicio Civil Preguntas Frecuentes Versión 1.0 Tabla de contenido 1. Qué es el RVE?...2 2. Incluye todo el Estado?...2

Más detalles

reflexiones conjuntas del equipo de Profesores del centro que ha de dar lugar, entre otras, a directrices y decisiones compartidas y asumidas

reflexiones conjuntas del equipo de Profesores del centro que ha de dar lugar, entre otras, a directrices y decisiones compartidas y asumidas ORDEN DE 28 DE AGOSTO DE 1995 POR LA QUE SE REGULA EL PROCEDIMIENTO PARA GARANTIZAR EL DERECHO DE LOS ALUMNOS DE EDUCACION SECUNDARIA OBLIGATORIA Y DE BACHILLERATO A QUE SU RENDIMIENTO ESCOLAR SEA EVALUADO

Más detalles

Gabinete Jurídico. Informe Jurídico 0413/2008

Gabinete Jurídico. Informe Jurídico 0413/2008 Informe Jurídico 0413/2008 La consulta planteada por la empresa perteneciente al sector de la construcción, se refiere a si la comunicación de los datos laborales de trabajadores ocupados en una subcontrata

Más detalles

Guía de permisos, licencias y ausencias por enfermedad o accidente sin I.T.

Guía de permisos, licencias y ausencias por enfermedad o accidente sin I.T. Guía de permisos, licencias y ausencias por enfermedad o accidente sin I.T. Tipo documento Guía de procesos Funcionalidad Perfiles Descripción Dirigido a Personal Administración y Dirección Guía para la

Más detalles

Asistente Liberador de Espacio. Manual de Usuario

Asistente Liberador de Espacio. Manual de Usuario 1 Manual de Usuario 2 Introducción...3 Qué es el?...3 Propósito de la aplicación...3 Precauciones y recomendaciones al momento de usar el Asistente...3 Cuándo se abre o cierra el Asistente?...4 Conceptos

Más detalles

Índice QUÉ ES QUALITAS ESCUELA FAMILIA? Escuela Familia. Qué es Qualitas Escuela Familia? 3. Secciones 4. Usuario y Contraseña 4. Página Principal 5

Índice QUÉ ES QUALITAS ESCUELA FAMILIA? Escuela Familia. Qué es Qualitas Escuela Familia? 3. Secciones 4. Usuario y Contraseña 4. Página Principal 5 Escuela Familia Índice Qué es Qualitas Escuela Familia? 3 Secciones 4 Usuario y Contraseña 4 Página Principal 5 Información Personal 9 Calendario 10 Mensajería 11 Documentación 11 Sección Alumno 12 SMS

Más detalles

INDICE. 1.1. El objeto del contrato es la gestión integral del Centro de Educación Infantil ubicado en el Congreso de los Diputados.

INDICE. 1.1. El objeto del contrato es la gestión integral del Centro de Educación Infantil ubicado en el Congreso de los Diputados. PROCEDIMIENTO ABIERTO PARA LA ADJUDICACIÓN DEL CONTRATO DE PRESTACIÓN DEL SERVICIO DE GESTIÓN INTEGRAL DEL CENTRO DE EDUCACIÓN INFANTIL EN EL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS Prescripciones Técnicas INDICE I.

Más detalles

3. Los servicios a realizar corresponden a técnicos especialistas y auxiliares técnicos, para los espacios escénicos municipales.

3. Los servicios a realizar corresponden a técnicos especialistas y auxiliares técnicos, para los espacios escénicos municipales. PLIEGO DE CONDICIONES TÉCNICAS PARA EL SERVICIO DE MONTAJE Y DESMONTAJE DE ELEMENTOS TÉCNICOS Y AUXILIARES, ESCENOGRAFICOS y EXPOSICIONES EN EL TEATRO DEL BOSQUE, TEATRO VILLA DE MOSTOLES, CENTRO CULTURAL

Más detalles

MANUAL DE AYUDA MÓDULO GOTELGEST.NET PREVENTA/AUTOVENTA

MANUAL DE AYUDA MÓDULO GOTELGEST.NET PREVENTA/AUTOVENTA MANUAL DE AYUDA MÓDULO GOTELGEST.NET PREVENTA/AUTOVENTA Fecha última revisión: Septiembre 2014 MANUAL DE AYUDA MÓDULO GOTELGEST.NET PREVENTA/AUTOVENTA MÓDULO GOTELGEST.NET MÓVIL... 3 1. INTRODUCCIÓN A

Más detalles

PLAN DE MANTENIMIENTO PREVENTIVO Y CORRECTIVO. GESTIÓN DE RECURSOS TECNOLÓGICOS Versión: 00

PLAN DE MANTENIMIENTO PREVENTIVO Y CORRECTIVO. GESTIÓN DE RECURSOS TECNOLÓGICOS Versión: 00 El CENTRO DE INFORMÁTICA, es el ente encargado de la planificación y elaboración de las políticas, procedimientos, regulaciones y acompañamiento institucional en materia de Tecnologías de la Información

Más detalles

INSTRUCTIVO PLATAFORMA ITM VIRTUAL itmvirtual.itm.edu.co

INSTRUCTIVO PLATAFORMA ITM VIRTUAL itmvirtual.itm.edu.co INSTRUCTIVO PLATAFORMA ITM VIRTUAL itmvirtual.itm.edu.co INTRODUCCIÓN A continuación podrá tener a su disposición la principal información para acceder a los cursos a distancia que ofrece el ITM a través

Más detalles

Etapas de diseño de cursos en línea

Etapas de diseño de cursos en línea Etapas de diseño de cursos en línea Francia Martínez Favela* En este documento se presentan las etapas que se dan para un diseño de curso en modalidad en línea para el Sistema de Universidad Virtual. Este

Más detalles

b) Accidentes con baja b.1) de trabajadores pertenecientes a la Seguridad Social. b.2) Accidentes con baja de trabajadores pertenecientes a MUFACE.

b) Accidentes con baja b.1) de trabajadores pertenecientes a la Seguridad Social. b.2) Accidentes con baja de trabajadores pertenecientes a MUFACE. Instrucciones de la Dirección General de Personal Docente sobre notificación de accidentes laborales 1 sufridos por personal adscrito a los centros educativos y de apoyo a la enseñanza Uno de los objetivos

Más detalles

SOSTENIBILIDAD AHORRO DE ENERGÍA

SOSTENIBILIDAD AHORRO DE ENERGÍA 0http://centros3.pntic.mec.es/cp.manuel.liano.beristatin/index.htm C.E.I.P MANUEL LIAÑO BERISTAIN Bº La Sierra, sn. Barreda. 39300 CANTABRIA Teléfono y Fax: 942-884-374 e-mail: cp39012637@mundivia.es CONSEJERÍA

Más detalles

CONTRATACION DE LOS SERVICIOS DE VIGILANCIA Y SEGURIDAD PRIVADA DE LAS PERSONAS, EDIFICIOS E INSTALACIONES MUNICIPALES.

CONTRATACION DE LOS SERVICIOS DE VIGILANCIA Y SEGURIDAD PRIVADA DE LAS PERSONAS, EDIFICIOS E INSTALACIONES MUNICIPALES. CONTRATACION DE LOS SERVICIOS DE VIGILANCIA Y SEGURIDAD PRIVADA DE LAS PERSONAS, EDIFICIOS E INSTALACIONES MUNICIPALES. 1.- OBJETO. El objeto de este pliego es la determinación, con carácter de mínimas,

Más detalles

REGLAMENTO DE RÉGIMEN INTERNO DE LA ESCUELA MUNICIPAL DE MÚSICA AGUSTÍN RUIZ DE ARNEDO EXPOSICIÓN DE MOTIVOS

REGLAMENTO DE RÉGIMEN INTERNO DE LA ESCUELA MUNICIPAL DE MÚSICA AGUSTÍN RUIZ DE ARNEDO EXPOSICIÓN DE MOTIVOS REGLAMENTO DE RÉGIMEN INTERNO DE LA ESCUELA MUNICIPAL DE MÚSICA AGUSTÍN RUIZ DE ARNEDO EXPOSICIÓN DE MOTIVOS La Escuela Municipal de Música, dependiente de la Concejalía de Cultura del Excmo. Ayuntamiento

Más detalles

ESET NOD32 ANTIVIRUS 6

ESET NOD32 ANTIVIRUS 6 ESET NOD32 ANTIVIRUS 6 Microsoft Windows 8 / 7 / Vista / XP / Home Server 2003 / Home Server 2011 Guía de inicio rápido Haga clic aquí para descargar la versión más reciente de este documento ESET NOD32

Más detalles

UNIVERSIDAD DE JAÉN Prevención de Riesgos Laborales FUNCIONES Y RESPONSABILIDADES EN SITUACIONES DE EMERGENCIA DEL PERSONAL DE LA UNIVERSIDAD DE JAEN

UNIVERSIDAD DE JAÉN Prevención de Riesgos Laborales FUNCIONES Y RESPONSABILIDADES EN SITUACIONES DE EMERGENCIA DEL PERSONAL DE LA UNIVERSIDAD DE JAEN FUNCIONES Y RESPONSABILIDADES EN SITUACIONES DE EMERGENCIA DEL PERSONAL DE LA UNIVERSIDAD DE JAEN DE CARÁCTER GENERAL Todo el personal de la Comunidad Universitaria, incluido el personal de contratas y

Más detalles

Planes de Emergencia Autoprotección. Escuela Técnica Superior de Ingeniería (ICAI)

Planes de Emergencia Autoprotección. Escuela Técnica Superior de Ingeniería (ICAI) Planes de Emergencia Autoprotección Contenido Aspectos legales Contenido del Manual de de Autoprotección Documento nº nº 1 Evaluación del riesgo Documento nº nº 2 Medios de de protección Documento nº nº

Más detalles

Manual del usuario. Flash Point Genius. FLASH POINT GENIUS: Programación Serial para turismos

Manual del usuario. Flash Point Genius. FLASH POINT GENIUS: Programación Serial para turismos Manual del usuario Flash Point Genius FLASH POINT GENIUS: Programación Serial para turismos 2010 INDICE 1. INTRODUCCIÓN 3 2. COMPONENTES DEL SISTEMA FLASH POINT 3 3. REQUISITOS DEL SISTEMA 4 4. INSTALACIÓN

Más detalles

Muchos programas de aplicación contienen herramientas para proteger la información, por ejemplo, Microsoft Word que te permite:

Muchos programas de aplicación contienen herramientas para proteger la información, por ejemplo, Microsoft Word que te permite: Seguridad de información. Importancia. Seguridad informática, son las técnicas desarrolladas para proteger los equipos informáticos individuales y conectados en una red frente a daños accidentales o intencionados.

Más detalles

(Extracto de la Orden de 13 de noviembre de 1984, del Ministerio de Educación y Ciencia (B.O.E. número 276, de 17 de noviembre).

(Extracto de la Orden de 13 de noviembre de 1984, del Ministerio de Educación y Ciencia (B.O.E. número 276, de 17 de noviembre). EJERCICIO PRÁCTICO DE EVACUACIÓN DE CENTROS DOCENTES PÚBLICOS (Extracto de la Orden de 13 de noviembre de 1984, del Ministerio de Educación y Ciencia (B.O.E. número 276, de 17 de noviembre). Para la realización

Más detalles

1 itaip ASISTENCIA DEL PERSONAL DEL ITAIP DISPOSICIONES DE PUNTUALIDAD Y ASISTENCIA 1 DE 8

1 itaip ASISTENCIA DEL PERSONAL DEL ITAIP DISPOSICIONES DE PUNTUALIDAD Y ASISTENCIA 1 DE 8 1 itaip DISPOSICIONES DEL CONTROL DE PUNTUALIPA.p Y ASISTENCIA DEL PERSONAL DEL ITAIP CA DISPOSICIONES DE PUNTUALIDAD Y ASISTENCIA 1 DE 8 itaip ÍNDICE INTRODUCCIÓN CAPÍTULO 1 DEL CONTROL DE PUNTUALIDAD

Más detalles

TRANSMISOR RTS MANUAL DE USUARIO Rev 1.1

TRANSMISOR RTS MANUAL DE USUARIO Rev 1.1 TRANSMISOR RTS MANUAL DE USUARIO Rev 1.1 Contenido 2 INTRODUCCION 2 Información 2 Accesorios 3 Funcionamiento Básico 3 Autonomía 3 Recarga de Batería 4 Antes de Usar 4 LOCALIZA TU RTS 5 Con cobertura Radio

Más detalles

Para acceder al campus virtual de Espiral debes realizar los siguientes pasos:

Para acceder al campus virtual de Espiral debes realizar los siguientes pasos: 1. Acceso... 2 2. El aula virtual... 3 Los bloques... 4 Los caminos... 6 Recursos y actividades... 7 Herramientas para la comunicación... 8 Herramientas para el seguimiento... 9 Actualización del perfil...

Más detalles

SÍNTESIS DEL REGLAMENTO ESCOLAR NORMAS DE ASISTENCIA 1. AUSENCIAS

SÍNTESIS DEL REGLAMENTO ESCOLAR NORMAS DE ASISTENCIA 1. AUSENCIAS SÍNTESIS DEL REGLAMENTO ESCOLAR NORMAS DE ASISTENCIA 1. AUSENCIAS 1. Los padres o tutores deben informar al colegio durante el primer periodo mediante e-mail o llamada telefónica al consejero pedagógico

Más detalles

Manual de Instrucciones

Manual de Instrucciones Manual de Instrucciones INDICE Acceso...3 Iniciando la aplicación...3 Inicio sesión: Ventanas de login...4 Ventana de login inicial...4 Ventana de login estándar...5 Ventana de inicio...7 Descripción de

Más detalles

CONCEJO MUNICIPAL DE CULTURA DE PAZ DE ARIPORO CASANARE

CONCEJO MUNICIPAL DE CULTURA DE PAZ DE ARIPORO CASANARE CONCEJO MUNICIPAL DE CULTURA DE PAZ DE ARIPORO CASANARE REGLAMENTO INTERNO En el marco de la Ley 397 de 1997, artículos 60 y 61, la Ley 1185 de 2008, artículo 15 y el Acuerdo No. 013 Del 29 de Agosto del

Más detalles

FORMACIÓN PROFESIONAL

FORMACIÓN PROFESIONAL GUÍA INFORMATIVA I.E.S. González Allende (Toro). Departamento de Orientación. Curso 2014-2015 PARA LA ELECCIÓN ACADÉMICA Y PROFESIONAL AL FINALIZAR LA EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA FORMACIÓN PROFESIONAL

Más detalles

aula) 1. Introducción 2. Instalación en el servidor

aula) 1. Introducción 2. Instalación en el servidor GUÍA DE UTILIZACIÓN de ControlAula Guía de instalación y utilización de ControlAula desde LliureX (modelo de aula) 1. Introducción ControlAula es una herramienta para los profesores que les permite llevar

Más detalles

PREGUNTAS MÁS FRECUENTES

PREGUNTAS MÁS FRECUENTES CONSEJERÍA DE HACIENDA Y ADMINISTRACIÓN PÚBLICA Dirección General de Política Digital PREGUNTAS MÁS FRECUENTES Punto General de Entrada de Facturas Electrónicas de la Comunidad 01 de junio de 2015 Página

Más detalles

Los padres/madres o tutores son los primeros responsables de la educación. de sus hijos. De aquí se desprenden sus derechos y obligaciones para el

Los padres/madres o tutores son los primeros responsables de la educación. de sus hijos. De aquí se desprenden sus derechos y obligaciones para el PADRES/MADRES Los padres/madres o tutores son los primeros responsables de la educación de sus hijos. De aquí se desprenden sus derechos y obligaciones para el Centro. Los padres o tutores constituyen

Más detalles