INFORMACIÓN PARA PROFESORES/AS DE NUEVA INCORPORACIÓN AL INSTITUTO.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "INFORMACIÓN PARA PROFESORES/AS DE NUEVA INCORPORACIÓN AL INSTITUTO."

Transcripción

1 INFORMACIÓN PARA PROFESORES/AS DE NUEVA INCORPORACIÓN AL INSTITUTO. Normas básicas de funcionamiento del IES. Consideraciones para la realización de guardias. Procedimientos para la justificación de ausencias laborales. Nota informativa de diversos modelos de partes. Utilización del salón de actos multimedia. Servidor del instituto. Modelos de documentos ( estantería en sala de jefatura de estudios ).

2 CONSIDERACIONES PARA LA REALIZACIÓN DE GUARDIAS: El profesor de guardia es el colaborador directo de Jefatura de Estudios en el mantenimiento del orden en el centro, sin perjuicio de que a dicho mantenimiento contribuya también el resto del profesorado. Es función principal del profesor de guardia sustituir al compañero ausente en el aula, controlando la asistencia y el trabajo durante todo el período lectivo, sin permitir que los estudiantes salgan del aula durante este tiempo. Para favorecer el ambiente de trabajo, habrá ejercicios variados disponibles en En caso de encontrar alumnos en los pasillos durante las clases, éstos serán amonestados (primero verbalmente y luego por escrito). Igualmente ha de vigilar el orden en los pasillos, patios y escaleras al comienzo de las clases, contando con la colaboración activa de los conserjes y del resto de los compañeros que se dirigen a sus clases. El profesor de guardia firmará su guardia al comienzo del período. El cuadrante estará en En caso de producirse algún incidente destacable en el transcurso de la guardia, se informará a Jefatura de Estudios lo antes posible. En caso de accidente de algún alumno el profesor de guardia lo acompañará al botiquín y lo comunicará inmediatamente a Jefatura de Estudios o dirección. Si la gravedad del caso lo aconseja, se avisará a protección Civil o Cruz Roja, a la vez que a la familia.

3 ( ABIERTO a propuestas de mejora ) MODO DE PROCEDER: PRIMERO: Al toque de timbre de entrada a clase, el EQUIPO de profesores de guardia pasarán por Jefatura de Estudios para conocer las ausencias de los profesores, si éstas se hubieran detectado previamente. En el caso de que hubiera una ausencia conocida, uno de los profesores de guardia la cubrirá, anotándolo en el PARTE DE AUSENCIAS Y SUSTITUCIONES de profesores. SEGUNDO: El resto del EQUIPO de profesores de guardia se dará una vuelta por el centro ( Edificio Central, Miguel Hernández, Líbano, Gimnasio, Talleres de electrónica, Biblioteca y patios ) para velar por el orden y localizar posibles ausencias, en tal caso uno de los profesores de guardia la cubrirá, anotándolo en el PARTE DE AUSENCIAS Y SUSTITUCIONES de profesores. Si las ausencias son superiores al número de profesores de guardia, éstos optarán por la vigilancia de los cursos más bajos. TERCERO: Si en la vuelta por el centro que realiza el EQUIPO de profesores de guardia se encontraran alumnos por los pasillos y patios, se les llamará la atención y solicitará los datos suficientes para determinar una resolución al respecto. Aquí podrían darse una diversidad de situaciones que se resolverán de forma muy diversa. En todo caso se RECORDARÁ a los alumnos que los ÚNICOS lugares de PERMANENCIA FUERA DE CLASE EN PERIODOS LECTIVOS serán: Cafetería, Biblioteca o Sala de alumnos. Se podrá abrir un PARTE DISCIPLINARIO al alumno que haciendo caso omiso, pretenda permanecer en los pasillos o el patio. Si hubiera alumnos no pertenecientes al centro, se abrirá un PARTE DE INCIDENCIAS y en colaboración con los conserjes y Jefatura de Estudios, se llamará a la policía. CUARTO: Si todo transcurre sin incidencias, uno de los profesores de guardia permanecerá atento a la sala de alumnos ( si hubiera alumnos excluidos de clase ), el resto permanecerá localizable en todo momento, bien en la sala de profesores, cafetería tomándose un café ( porqué no? ).. QUINTO: Al finalizar la guardia, el EQUIPO de guardia anotará las incidencias más importantes, todas las ausencias y sustituciones del profesorado. El EQUIPO de guardia se repartirá las funciones o tareas anteriormente descritas de forma autónoma, pudiendo rotar o elegir los integrantes del EQUIPO según consideren oportuno. La dirección del centro vigilará de forma especial el cumplimiento de estas funciones dada la importancia de las mismas. RECORDEMOS TODOS QUE UN CORRECTO CUMPLIMIENTO DE NUESTRA FUNCIÓN COMO PROFESOR DE GUARDIA, ES IMPRESCINDIBLE PARA EL ORDEN EN EL INSTITUTO Y NOS BENEFICIA A TODOS. Jefatura de Estudios estará a disposición del EQUIPO de guardia para cualquier duda que pueda surgir.

4 COMUNICADO DE JEFATURA DE ESTUDIOS ASUNTO: Procedimientos para la justificación de ausencias laborales. La Jefatura de Estudios del I.E.S. Leonado da Vinci, en cumplimiento del REAL DECRETO 83/1996 de 26 de enero, por el que se aprueba el reglamento orgánico de los Institutos de Educación Secundaria ( Artículo 33. Competencias del jefe de estudios ). DISPONE: Primero.- Que con el propósito de evitar desplazamientos y molestias innecesarias al profesorado, los justificantes que dado su carácter ( bajas de MUFACE, licencias,. etc ) se presentaban ante la Subdirección Territorial ( Vitruvio ), ahora los podréis tramitar directamente en jefatura de estudios, enviando ésta y a través de secretaría, mediante oficio, dicho justificante. Segundo.- Que con el propósito de unificar criterios y el buen entendimiento por todas las partes interesadas, cuándo el profesorado y en ejercicio de sus derechos realice una ausencia laboral, y tras su incorporación de nuevo al centro, deberá de cumplimentar el correspondiente justificante ante jefatura de estudios en un plazo máximo de 2 días lectivos. Jefatura de estudios, ante el incumplimiento del párrafo anterior, entenderá que no se presentará justificante ante dicha ausencia, procediendo según ley y disposiciones vigentes.

5 NOTA INFORMATIVA Con el propósito de mejorar los cauces de comunicación entre la comunidad educativa y sin llegar a convertir a éstos en una pesada maquinaria burocrática, Jefatura de Estudios propone el uso de TRES modelos de PARTES: disciplinarios, de desperfectos y de incidencias. PARTES DISCIPLINARIOS: Serán cumplimentados por los profesores para amonestar al alumnado con conductas contrarias a las normas de convivencia en el centro. Se recuerda a los alumnos que podrán ser EXPULSADOS DEL INSTITUTO temporalmente si acumulan un determinado número de partes disciplinarios. PARTES DE DESPERFECTOS: Su propósito es el de mantener todas las instalaciones del Instituto en perfecto estado. Podrán ser cumplimentados por cualquier persona perteneciente a la comunidad educativa del I.E.S. que detecte un desperfecto en alguna de sus instalaciones. PARTES DE INCIDENCIAS: Se considerará una INCIDENCIA todo aquel acontecimiento que de alguna manera interfiera en un NORMAL funcionamiento del I.E.S., en tal caso se recomienda cumplimentar un parte de INCIDENCIA y tomar una resolución al respecto. Podrán ser cumplimentados por cualquier persona perteneciente a la comunidad educativa del I.E.S..

6 UTILIZACIÓN DEL SALÓN DE ACTOS MULTIMEDIA Características del Salón de Actos Dispone de un reproductor de video, amplificador de audio, ordenador con reproductor DVD y acceso a Internet y proyector de cañón. Con la incorporación del proyector se pretende que, tanto las imágenes procedentes del video, como las procedentes del ordenador (películas en formato DVD u otro tipo de contenidos informáticos) se proyecten sobre una pantalla grande, ganando así la proyección en calidad. Preparativos necesarios previos a una proyección La instalación del cañón se ha previsto de forma que sea sencillo su uso. Sólo se requiere el uso del mando a distancia para ponerlo en marcha. No obstante, cuando no se tengan los conocimientos adecuados para la puesta en marcha de alguno de los medios audiovisuales, se solicitará la ayuda de un auxiliar de control e información (conserje) o bien del Director o del Jefe de Estudios. En cualquier caso, las tareas a realizar para la puesta en marcha de los equipos serán las siguientes: Conectar los interruptores del aula (los situados a la entrada de la misma) Conectar el video o encender el ordenador Con el mando a distancia del cañón poner en marcha el proyector pulsando el botón amarillo En el mismo mando, pulsar el botón COMPUTER o VIDEO según la tarea de que se trate Al finalizar la proyección Con el mando a distancia del cañón pulsar una vez el botón amarillo y, a continuación, pulsar de nuevo el mismo botón para apagar la lámpara del proyector. Acto seguido, se

7 escuchará el sonido del ventilador encargado de enfriar la lámpara y, transcurridos 3 ó 4 minutos, este se apagará. Una vez apagado el ventilador, se podrán accionar los interruptores de apagado de la corriente. Normas de uso general del Salón de Actos Hagamos un uso racional del salón de actos y de los medios audiovisuales que están en él Ante cualquier duda sobre su manejo o puesta en marcha, consultar a un conserje, Jefe de Estudios o Director Nunca dejéis el manejo de los medios audiovisuales a los alumnos Apuntaos en el cuadrante para reservar día y hora de utilización mediante el calendario que al efecto existe en el WIKI o en las hojas que habrá en Conserjería y sed respetuosos con su cumplimiento Al terminar de utilizarlo y antes de salir, comprobad que se han apagado los interruptores y responsabilizaos de que no quede nadie dentro antes de cerrar y devolver las llaves a Conserjería SI HACEMOS UN BUEN USO DEL SALÓN DE ACTOS PODREMOS DISFRUTAR CON NUESTROS ALUMNOS DE SUS VENTAJAS, LO QUE REDUNDARÁ EN UN MEJOR APRENDIZAJE DE LOS ALUMNOS

NORMAS DE CONVIVENCIA

NORMAS DE CONVIVENCIA NORMAS DE CONVIVENCIA Ámbitos de las conductas a corregir (artículo 33 Decreto 327 / 2010 de 13 de julio) 1. Se corregirán, de acuerdo con lo dispuesto en el presente Reglamento, los actos contrarios a

Más detalles

INSTRUCCIÓN TÉCNICA REVISIÓN DE MESAS TECNOLÓGICAS UNIDAD FUNCIONAL DE CONSERJERÍA E INSTALACIONES UNIVERSIDAD DE HUELVA

INSTRUCCIÓN TÉCNICA REVISIÓN DE MESAS TECNOLÓGICAS UNIDAD FUNCIONAL DE CONSERJERÍA E INSTALACIONES UNIVERSIDAD DE HUELVA Página: 1 de 14 INSTRUCCIÓN TÉCNICA REVISIÓN DE MESAS TECNOLÓGICAS UNIDAD FUNCIONAL DE CONSERJERÍA E INSTALACIONES UNIVERSIDAD DE HUELVA Elaborado: Grupo de Mejora Medios Audiovisuales Revisado: Equipo

Más detalles

C.E.I.P. MAESTRO JOSÉ PÁEZ MORIANA AGUADULCE (SEVILLA)

C.E.I.P. MAESTRO JOSÉ PÁEZ MORIANA AGUADULCE (SEVILLA) PROYECTO DE GESTIÓN CURSO 2014-2015 PROYECTO DE GESTIÓN. C.E.I.P. MAESTRO JOSÉ PÁEZ MORIANA ÍNDICE 1.- Gestión económica. 2.- Criterios para la gestión de las sustituciones de las ausencias del profesorado.

Más detalles

NORMAS DE FUNCIONAMIENTO DEL CENTRO CICLO FORMATIVO DE CAE

NORMAS DE FUNCIONAMIENTO DEL CENTRO CICLO FORMATIVO DE CAE IES Benjamín Rúa CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN, JUVENTUD Y DEPORTE Comunidad de Madrid NORMAS DE FUNCIONAMIENTO DEL CENTRO CICLO FORMATIVO DE CAE Con el fin de garantizar la mejor calidad en la educación, todos

Más detalles

PLAN AUTOPROTECCIÓN ESCOLAR ANEXO EMERGENCIAS POR INUNDACION

PLAN AUTOPROTECCIÓN ESCOLAR ANEXO EMERGENCIAS POR INUNDACION PLAN AUTOPROTECCIÓN ESCOLAR ANEXO EMERGENCIAS POR INUNDACION Centro: Población: IES SAN JUAN BOSCO LORCA Página 1 de 11 INDICE: I. RECOMENDACIONES EN CASO DE INUNDACION.... 3 II. POSIBLES ESCENARIOS EN

Más detalles

Coordinación de Prevención de Riesgos Laborales. Secuenciación del simulacro Curso 2015-2016

Coordinación de Prevención de Riesgos Laborales. Secuenciación del simulacro Curso 2015-2016 Coordinación de Prevención de Riesgos Laborales Secuenciación del simulacro Curso 2015-2016 1. El aviso de la emergencia se hará mediante la alarma de emergencia que sonará durante 15 segundos. Pasados

Más detalles

CÓDIGO: VGT-ST002-2009 ELABORÓ: FIRMA: APROBÓ: FIRMA: POLÍTICAS RELACIONADAS:

CÓDIGO: VGT-ST002-2009 ELABORÓ: FIRMA: APROBÓ: FIRMA: POLÍTICAS RELACIONADAS: 1 / 11 Procedimiento para el préstamo de CÓDIGO: VGT-ST002-2009 ELABORÓ: FIRMA: APROBÓ: FIRMA: FECHA DE APROBACIÓN/REVISIÓN: POLÍTICAS RELACIONADAS: 1.0 PROPÓSITO... 2 2.0 ALCANCE... 2 3.0 RESPONSABILIDADES...

Más detalles

NORMAS DE CONVIVENCIA: DEBERES Y DERECHOS DEL ALUMNADO

NORMAS DE CONVIVENCIA: DEBERES Y DERECHOS DEL ALUMNADO NORMAS DE CONVIVENCIA: DEBERES Y DERECHOS DEL ALUMNADO Capítulo 1. Del alumnado Sección 1. De los derechos y deberes Son los mismos para todas las personas, sin más distinciones que las derivadas de su

Más detalles

Derechos y Deberes de los alumnos

Derechos y Deberes de los alumnos Derechos y Deberes de los alumnos (LOE /2/ 2006, de 3 de mayo, y art. 3.4 Decreto 15/2007, de 19 de abril) Todos los alumnos tienen los mismos derechos y deberes, sin más distinciones que las derivadas

Más detalles

NORMAS BÁSICAS DE CONVIVENCIA EN EL CENTRO

NORMAS BÁSICAS DE CONVIVENCIA EN EL CENTRO PRIMARIA NORMAS BÁSICAS DE CONVIVENCIA EN EL CENTRO PUNTUALIDAD: La puntualidad en las actividades del Centro es una obligación, y es responsabilidad de todos los componentes de la Comunidad Educativa.

Más detalles

NORMAS DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO GUÍA PARA SU ELABORACIÓN NIEVES ALCALÁ

NORMAS DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO GUÍA PARA SU ELABORACIÓN NIEVES ALCALÁ [ESCRIBIR EL NOMBRE DE LA COMPAÑÍA] NORMAS DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO GUÍA PARA SU ELABORACIÓN NIEVES ALCALÁ 2010 C E P DE LA G O M E R A Página2 ÍNDICE pág 1. Organización general del centro:...

Más detalles

SIMULACRO DE EMERGENCIA CON EVACUACIÓN TOTAL DEL CENTRO

SIMULACRO DE EMERGENCIA CON EVACUACIÓN TOTAL DEL CENTRO SIMULACRO DE EMERGENCIA CON EVACUACIÓN TOTAL DEL CENTRO OBJETIVOS: Los objetivos generales del simulacro de emergencia son los siguientes: Un simulacro tiene como finalidad evaluar el grado de conocimiento

Más detalles

Color azul: se ha añadido nuevo. Color rojo: se ha eliminado. Color verde: se ha modificado. INSTRUCCIONES

Color azul: se ha añadido nuevo. Color rojo: se ha eliminado. Color verde: se ha modificado. INSTRUCCIONES Color azul: se ha añadido nuevo. Color rojo: se ha eliminado. Color verde: se ha modificado. INSTRUCCIONES PRIMERA.- Jornada. Los empleados públicos, incluidos en el ámbito de aplicación del Decreto 78/2007,

Más detalles

NORMAS DE FUNCIONAMIENTO DEL CENTRO CICLOS FORMATIVOS DE GRADO MEDIO Y SUPERIOR LOGSE

NORMAS DE FUNCIONAMIENTO DEL CENTRO CICLOS FORMATIVOS DE GRADO MEDIO Y SUPERIOR LOGSE Comunidad de Madrid CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN IES. BENJAMÍN RÚA. C/ Tulipán 1 28933 Móstoles Tlfno. 916645070. Fax: 916645071 www. Iesbenjaminrua.es NORMAS DE FUNCIONAMIENTO DEL CENTRO CICLOS FORMATIVOS

Más detalles

ÓRGANO SUPERIOR DE FISCALIZACIÓN DEL ESTADO DE TABASCO DIRECCIÓN DE ADMINISTRACIÓN DEPARTAMENTO DE RECURSOS HUMANOS

ÓRGANO SUPERIOR DE FISCALIZACIÓN DEL ESTADO DE TABASCO DIRECCIÓN DE ADMINISTRACIÓN DEPARTAMENTO DE RECURSOS HUMANOS LINEAMIENTOS DE OPERACIÓN PARA EL REGISTRO DE ELABORÓ REVISÓ AUTORIZÓ LIC. OCTAVIO TORRES DE LA CRUZ LIC. GABRIELA BRINDIS FERNÁNDEZ LIC. FRANCISCO JOSÉ RULLÁN SILVA Depto. de Recursos Humanos Dirección

Más detalles

PROGRAMACIÓN DEL DEPARTAMENTO DE ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS Y EXTRAESCOLARES

PROGRAMACIÓN DEL DEPARTAMENTO DE ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS Y EXTRAESCOLARES PROGRAMACIÓN DEL DEPARTAMENTO DE ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS Y EXTRAESCOLARES 1. HUERTA DEL 2. 3. 4. OSARIO CURSO 2007-2008 IES HUERTA DEL ROSARIO CHICLANA 1 ÍNDICE INTRODUCCIÓN. Actividades complementarias

Más detalles

LEGISLACIÓN CONSOLIDADA. TEXTO CONSOLIDADO Última modificación: sin modificaciones

LEGISLACIÓN CONSOLIDADA. TEXTO CONSOLIDADO Última modificación: sin modificaciones Instrucción de 12 de junio de 1997, de la Secretaría de Estado de Justicia, sobre el sistema de control del cumplimiento de la jornada y horarios establecidos en el ámbito de la Administración de Justicia.

Más detalles

CONTRATACION DE LOS SERVICIOS DE VIGILANCIA Y SEGURIDAD PRIVADA DE LAS PERSONAS, EDIFICIOS E INSTALACIONES MUNICIPALES.

CONTRATACION DE LOS SERVICIOS DE VIGILANCIA Y SEGURIDAD PRIVADA DE LAS PERSONAS, EDIFICIOS E INSTALACIONES MUNICIPALES. CONTRATACION DE LOS SERVICIOS DE VIGILANCIA Y SEGURIDAD PRIVADA DE LAS PERSONAS, EDIFICIOS E INSTALACIONES MUNICIPALES. 1.- OBJETO. El objeto de este pliego es la determinación, con carácter de mínimas,

Más detalles

REGLAMENTO DE RÉGIMEN INTERNO DE LA ESCUELA MUNICIPAL DE MÚSICA AGUSTÍN RUIZ DE ARNEDO EXPOSICIÓN DE MOTIVOS

REGLAMENTO DE RÉGIMEN INTERNO DE LA ESCUELA MUNICIPAL DE MÚSICA AGUSTÍN RUIZ DE ARNEDO EXPOSICIÓN DE MOTIVOS REGLAMENTO DE RÉGIMEN INTERNO DE LA ESCUELA MUNICIPAL DE MÚSICA AGUSTÍN RUIZ DE ARNEDO EXPOSICIÓN DE MOTIVOS La Escuela Municipal de Música, dependiente de la Concejalía de Cultura del Excmo. Ayuntamiento

Más detalles

CAPÍTULO I: SEGURIDAD Y SALUD EN CENTROS EDUCATIVOS

CAPÍTULO I: SEGURIDAD Y SALUD EN CENTROS EDUCATIVOS Servicio de Prevención de Riesgos Laborales de la Consejería de Educación, Formación y Empleo CAPÍTULO I: SEGURIDAD Y SALUD EN CENTROS EDUCATIVOS MÓDULO I: GESTIÓN DE LA PREVENCIÓN EN LA CONSEJERÍA DE

Más detalles

Uso del Aula de Informática Portátil

Uso del Aula de Informática Portátil Uso de las Aulas de Informática Portátiles Instrucciones, recomendaciones y descripción. 1. Protocolo de uso. Página número 1 de 6 1.1. Reserva del carro de portátiles. En la sala de profesores estará

Más detalles

Nº 27. Gestión de la PRL

Nº 27. Gestión de la PRL PAUTAS DE ACTUACION PARA EVITAR PELIGROS Y MOLESTIAS A LOS TRABAJADORES/AS DE DISTINTAS EMPRESAS QUE COINCIDEN EN UN MISMO CENTRO DE TRABAJO INTRODUCCIÓN La coincidencia de trabajadores/as de distintas

Más detalles

Colegio Agustiniano Campestre Amor y Ciencia La mejor alternativa de Formación Integral

Colegio Agustiniano Campestre Amor y Ciencia La mejor alternativa de Formación Integral CAPÍTULO I ASAMBLEA GENERAL MIEMBROS DEL CONSEJO ARTÍCULO 1. La Asamblea General estará constituida por los padres de los alumnos matriculados o por sus acudientes autorizados. ARTÍCULO 2. Es función de

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DE LA GUARDIA CIVIL

BOLETÍN OFICIAL DE LA GUARDIA CIVIL Núm. 16 Martes 16 de abril de 2013 Sección I Pág. 4575 Sección I: Disposiciones Generales Disposiciones de la Guardia Civil 1364 Instrucción número 1/2013, de la Dirección General de la Guardia Civil,

Más detalles

SIMULACRO DE EVACUACIÓN DEL IES LUIS BUÑUEL

SIMULACRO DE EVACUACIÓN DEL IES LUIS BUÑUEL Página 1 de 5 SIMULACRO DE EVACUACIÓN DEL IES LUIS BUÑUEL 1. EJERCICIO Durante la semana del 4 al 8 de noviembre se realizará un ejercicio de evacuación del edificio ante una supuesta situación de emergencia.

Más detalles

CODIGO DE BUENAS PRÁCTICAS PARA LA CORRECTA CONTRATACIÓN Y PARA LA CORRECTA EJECUCIÓN Y SEGUIMIENTO DE LOS CONTRATOS EN LA BNE

CODIGO DE BUENAS PRÁCTICAS PARA LA CORRECTA CONTRATACIÓN Y PARA LA CORRECTA EJECUCIÓN Y SEGUIMIENTO DE LOS CONTRATOS EN LA BNE SECRETARIA DE ESTADO DE CULTURA MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE BIBLIOTECA BIBLIOTECA NACIONAL NACIONAL DE ESPAÑA DE ESPAÑA CODIGO DE BUENAS PRÁCTICAS PARA LA CORRECTA CONTRATACIÓN Y PARA LA

Más detalles

ANEXO III CONTROL DE ASISTENCIA Y PUNTUALIDAD, INCORPORACIONES Y CESES DEL PROFESORADO

ANEXO III CONTROL DE ASISTENCIA Y PUNTUALIDAD, INCORPORACIONES Y CESES DEL PROFESORADO RESOLUCIÓN N.º DE LA VICECONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Y UNIVERSIDADES POR LA QUE SE DICTAN INSTRUCCIONES PARA IMPULSAR DURANTE EL CURSO 2015-2016 EL PROCESO DE MEJORA CONTINUA EN LOS CENTROS DOCENTES PÚ- BLICOS

Más detalles

UNIVERSIDAD JUÁREZ AUTÓNOMA DE TABASCO Estudio en la duda, acción en la fe REGLAMENTO GENERAL DE LOS CENTROS DE CÓMPUTO

UNIVERSIDAD JUÁREZ AUTÓNOMA DE TABASCO Estudio en la duda, acción en la fe REGLAMENTO GENERAL DE LOS CENTROS DE CÓMPUTO UNIVERSIDAD JUÁREZ AUTÓNOMA DE TABASCO Estudio en la duda, acción en la fe REGLAMENTO GENERAL DE LOS CENTROS DE CÓMPUTO 1 CONSIDERANDO PRIMERO. Que el Centro de Cómputo Universitario, Centros de Cómputo

Más detalles

CONDICIONES PARTICULARES DE LAS SOLUCIONES DE MENSAJERÍA DE COLABORACIÓN - HOSTED EXCHANGE. Última versión de fecha 30 de octubre de 2015

CONDICIONES PARTICULARES DE LAS SOLUCIONES DE MENSAJERÍA DE COLABORACIÓN - HOSTED EXCHANGE. Última versión de fecha 30 de octubre de 2015 CONDICIONES PARTICULARES DE LAS SOLUCIONES DE MENSAJERÍA DE COLABORACIÓN - HOSTED EXCHANGE Última versión de fecha 30 de octubre de 2015 CLÁUSULA 1: OBJETO Las presentes condiciones particulares, que completan

Más detalles

COLEGIO SAGRADA FAMILIA

COLEGIO SAGRADA FAMILIA COLEGIO SAGRADA FAMILIA ENTRADA Y ASISTENCIA AL COLEGIO La entrada al Colegio será a las 08:30h. El timbre sonará unos minutos antes para indicar a los alumnos que se dirijan al aula. En la primera hora

Más detalles

SEGUNDO ENCUENTRO DE SECRETARIOS DE EDUCACIÓN Julio 30 Agosto 1 de 2012. Bogotá, Julio 30 de 2012

SEGUNDO ENCUENTRO DE SECRETARIOS DE EDUCACIÓN Julio 30 Agosto 1 de 2012. Bogotá, Julio 30 de 2012 SEGUNDO ENCUENTRO DE SECRETARIOS DE EDUCACIÓN Julio 30 Agosto 1 de 2012 Bogotá, Julio 30 de 2012 TIEMPO ESCOLAR Y ADMINISTRACION DE PLANTA DOCENTE (GESTION DEL TIEMPO ESCOLAR) María Cristina García Parra,

Más detalles

Orientaciones para la elaboración del Plan de Centro en E.I. de 2º ciclo, C.E.Pr. y C.E.I.P.

Orientaciones para la elaboración del Plan de Centro en E.I. de 2º ciclo, C.E.Pr. y C.E.I.P. Orientaciones para la elaboración del Plan de Centro en E.I. de 2º ciclo, C.E.Pr. y C.E.I.P. Servicio Provincial de Inspección de Educación de Málaga Málaga, diciembre de 2010 Índice Introducción 4 Aspectos

Más detalles

ORGANIZACIÓN DE PREVENCIÓN DE RIESGOS DE LA UNIVERSIDAD DE VALLADOLID

ORGANIZACIÓN DE PREVENCIÓN DE RIESGOS DE LA UNIVERSIDAD DE VALLADOLID ORGANIZACIÓN DE PREVENCIÓN DE RIESGOS DE LA UNIVERSIDAD DE VALLADOLID Aprobado por Consejo de Gobierno de 25 de octubre de 2005 La Universidad de Valladolid cumpliendo con sus compromisos y con sus obligaciones

Más detalles

REGLAMENTO INTERNO DE DESCRIPCION Y USO DE LAS SALAS DE COMPUTACIÓN DEL CENTRO DE SERVICIOS INFORMÁTICOS ACADÉMICOS

REGLAMENTO INTERNO DE DESCRIPCION Y USO DE LAS SALAS DE COMPUTACIÓN DEL CENTRO DE SERVICIOS INFORMÁTICOS ACADÉMICOS REGLAMENTO INTERNO DE DESCRIPCION Y USO DE LAS SALAS DE COMPUTACIÓN DEL CENTRO DE SERVICIOS INFORMÁTICOS ACADÉMICOS CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1.- El presente Reglamento Interno tiene

Más detalles

CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Dirección General de Innovación Educativa y Formación del Profesorado. C/patHW1ZE3JCsscphVUiQ==

CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Dirección General de Innovación Educativa y Formación del Profesorado. C/patHW1ZE3JCsscphVUiQ== INSTRUCCIONES DE 24 DE JULIO DE 2013, DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE INNOVACIÓN EDUCATIVA Y FORMACIÓN DEL PROFESORADO, SOBRE LA ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LAS BIBLIOTECAS ESCOLARES DE LOS CENTROS DOCENTES

Más detalles

DEBERES Y DERECHOS DE LOS DOCENTES

DEBERES Y DERECHOS DE LOS DOCENTES DEBERES Y DERECHOS DE LOS DOCENTES Decreto Ley 214E/63 Estatuto de la docencia Media, Especial y Superior Reglamento general de Escuelas de Enseñanza Media y Especial. Resolución DEMES 979/63 y modificatorias

Más detalles

LA ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LOS SERVICIOS ESCOLARES. SERVICIOS COMPLEMENTARIOS DEL CENTRO - 2012-2013

LA ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LOS SERVICIOS ESCOLARES. SERVICIOS COMPLEMENTARIOS DEL CENTRO - 2012-2013 LA ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LOS SERVICIOS ESCOLARES. SERVICIOS COMPLEMENTARIOS DEL CENTRO - 2012-2013 COMEDOR ESCOLAR Al definir el Comedor como aula de Alimentación es necesario disponer de una

Más detalles

PROCEDIMIENTO A SEGUIR EN OPERACIONES DE FUMIGACIÓN

PROCEDIMIENTO A SEGUIR EN OPERACIONES DE FUMIGACIÓN Pág.: 1/9 PROCEDIMIENTO A SEGUIR EN OPERACIONES DE FUMIGACIÓN ELABORADO POR: OFICINA DE PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES APROBADO POR: CECILIO MORAL BELLO (VICERRECTOR PARA ASUNTOS ECONÓMICOS) VºBº REPRESENTANTES

Más detalles

NORMAS DE CONVIVENCIA E.S.O. Y BACHILLERATO

NORMAS DE CONVIVENCIA E.S.O. Y BACHILLERATO 1 COLEGIO SAGRADO CORAZÓN - ESCLAVAS NORMAS DE CONVIVENCIA E.S.O. Y BACHILLERATO Curso Académico 2015-2016 2 NORMAS DE CONVIVENCIA ESO Y BACHILLERATO CURSO 2015-2016 Para crear un buen clima de convivencia

Más detalles

NORMATIVA ESPECÍFICA FÚTBOL SALA - PREBENJAMÍN, BENJAMÍN Y ALEVÍN TEMPORADA 2014-15

NORMATIVA ESPECÍFICA FÚTBOL SALA - PREBENJAMÍN, BENJAMÍN Y ALEVÍN TEMPORADA 2014-15 h JUEGOS DEPORTIVOS DE LA RIOJA NORMATIVA ESPECÍFICA FÚTBOL SALA - PREBENJAMÍN, BENJAMÍN Y ALEVÍN TEMPORADA 2014-15 1.- PARTICIPANTES Y CATEGORÍAS Podrán participar en los Juegos Deportivos de La Rioja

Más detalles

ANEXO I PROGRAMA DE ACTIVIDADES FORMATIVAS DE LA ESCUELA DE SEGURIDAD PÚBLICA DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS PARA POLICIAS LOCALES EN EL AÑO 2015 BASES

ANEXO I PROGRAMA DE ACTIVIDADES FORMATIVAS DE LA ESCUELA DE SEGURIDAD PÚBLICA DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS PARA POLICIAS LOCALES EN EL AÑO 2015 BASES Consejería de Hacienda y Sector Público ANEXO I PROGRAMA DE ACTIVIDADES FORMATIVAS DE LA ESCUELA DE SEGURIDAD PÚBLICA DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS PARA POLICIAS LOCALES EN EL AÑO 2015 Primero. Publicidad.

Más detalles

Todos los usuarios están obligados a cumplir las normas contenidas en este Reglamento, no pudiendo alegar ignorancia de las mismas.

Todos los usuarios están obligados a cumplir las normas contenidas en este Reglamento, no pudiendo alegar ignorancia de las mismas. Septiembre 2014 Índice Título I. Disposiciones generales... 3 Título II. De los usuarios... 3 Título III. De los horarios... 3 Título IV. De las obligaciones del usuario... 3 Título V. Del material de

Más detalles

EXCMO. AYUNTAMIENTO DE DUEÑAS (Palencia)

EXCMO. AYUNTAMIENTO DE DUEÑAS (Palencia) REGLAMENTO DE USO Y FUNCIONAMIENTO DEL REFUGIO FORESTAL DEL MONTE DE DUEÑAS Capítulo I. Disposiciones Generales Artículo 1.- Consideraciones Generales El Refugio Forestal del Monte de Dueñas es una construcción

Más detalles

Consejería de Educación y Ciencia IES Libertad

Consejería de Educación y Ciencia IES Libertad PLAN DE EMERGENCIA 1. INTRODUCCIÓN 2. DESCRIPCIÓN DEL CENTRO 3. PLAN DE ACTUACIÓN ANTE EMERGENCIAS 3.1. PERSONAS Y EQUIPOS QUE LLEVARÁN A CABO LOS PROCEDIMIENTOS DE ACTUACIÓN EN EMERGENCIAS 3.2. TOQUES

Más detalles

MANUAL DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD ORGANIZACIÓN

MANUAL DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD ORGANIZACIÓN Página 1 de 6 Organigrama: Autoridad y Responsabilidades: JUNTA DE ESCUELA y sus COMISIONES: - Elaborar y modificar el Reglamento de régimen interno del - Elegir o revocar, en su caso, al Director. - Establecer

Más detalles

REGLAMENTO DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO

REGLAMENTO DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO Normativa aplicada: REGLAMENTO DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DECRETO 327/2010, de 13 de julio (BOJA 139 de 13 de julio), por el que se aprueba el Reglamento Orgánico de los Institutos de Educación Secundaria.

Más detalles

ANEXO. DESARROLLO NORMATIVO ACERCA DEL USO DE TELÉFONOS Y OTROS DISPOSITIVOS MÓVILES EN EL CENTRO POR PARTE DEL ALUMNADO.

ANEXO. DESARROLLO NORMATIVO ACERCA DEL USO DE TELÉFONOS Y OTROS DISPOSITIVOS MÓVILES EN EL CENTRO POR PARTE DEL ALUMNADO. ANEXO. DESARROLLO NORMATIVO ACERCA DEL USO DE TELÉFONOS Y OTROS DISPOSITIVOS MÓVILES EN EL CENTRO POR PARTE DEL ALUMNADO. A. NORMATIVA DE REFERENCIA -Ley 5/2014, de 9 de octubre, de Protección Social y

Más detalles

Orden JUS/331/2002, de 31 de enero, por la que se dispone la creación del Instituto de Medicina Legal de Aragón.

Orden JUS/331/2002, de 31 de enero, por la que se dispone la creación del Instituto de Medicina Legal de Aragón. Orden JUS/331/2002, de 31 de enero, por la que se dispone la creación del Instituto de Medicina Legal de Aragón. La Ley Orgánica 6/1985, del Poder Judicial, en el artículo 503, faculta al Ministerio de

Más detalles

SISTEMA DE CONTROL HORARIO. Zaguán - Manual de Usuario

SISTEMA DE CONTROL HORARIO. Zaguán - Manual de Usuario Versión: 0200 Fecha: 18/06/2012 ÍNDICE 1 INTRODUCCIÓN... 3 2 ACCESO AL SISTEMA DE CONTROL DE PRESENCIA... 4 3 PANTALLA DE MARCAJE... 5 3.1 Tipos de marcajes.... 6 3.2 Visualización de marcajes y registro

Más detalles

CONSEJERÍA DE ECONOMÍA Y TRABAJO

CONSEJERÍA DE ECONOMÍA Y TRABAJO D.O.E. Número 146 22 Diciembre 2005 17887 4. Se excluyen del Anexo I los municipios de Villa del Campo y Guijo de Coria. 5. El Anexo II queda redactado como sigue: A N E X O II Holguera Riolobos Polígonos

Más detalles

III. Otras Resoluciones

III. Otras Resoluciones 14978 III. Otras Resoluciones Consejería de Sanidad 2054 ORDEN de 14 de junio de 2016, por la que se encomienda la gestión de la prestación por la entidad Gestión de Servicios para la Salud y Seguridad

Más detalles

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS CONTRATO DE SERVICIOS DE: VIGILANCIA Y SEGURIDAD Y AUXILIARES DE INSTALACIONES DEPORTIVAS EN LA UNIVERSIDAD DE JAÉN. NÚMERO DE EXPEDIENTE 2012/01 TIPO DE CONTRATO PROCEDIMIENTO

Más detalles

RECURSOS MATERIALES Y SERVICIOS

RECURSOS MATERIALES Y SERVICIOS RECURSOS MATERIALES Y SERVICIOS FACULTAD DE BIOLOGÍA CURSO 2014-15 Aulas y seminarios Espacios del personal académico Laboratorios Salas de informática Salas de estudio Otros espacios para los estudiantes

Más detalles

RÉGIMEN INTERNO ESCUELA DE FÚTBOL FRAGA

RÉGIMEN INTERNO ESCUELA DE FÚTBOL FRAGA RÉGIMEN INTERNO ESCUELA DE FÚTBOL FRAGA INDICE TITULO I... DISPOSICIONES GENERALES TITULO II... COMPOSICIÓN Y ESTRUCTURA CAPITULO I. Órganos de gobierno CAPITULO II. Otros Órganos Unipersonales CAPITULO

Más detalles

NORMATIVA DE LA RED DE BIBLIOTECAS MUNICIPALES

NORMATIVA DE LA RED DE BIBLIOTECAS MUNICIPALES NORMATIVA DE LA RED DE BIBLIOTECAS MUNICIPALES PREÁMBULO 1 El objeto del presente reglamento es regular el servicio de la Red de Bibliotecas Municipales de Vitoria-Gasteiz. 2 El objetivo principal es garantizar

Más detalles

Primero. Constitución de grupos de estudiantes.

Primero. Constitución de grupos de estudiantes. BORRADOR---BORRADOR--- BORRADOR---BORRADOR--- BORRADOR INSTRUCCIÓN NÚMERO XX/2015, DE 05 DE JUNIO DE 2015, DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE FORMACIÓN PROFESIONAL Y UNIVERSIDAD POR LA QUE SE DICTAN NORMAS PARA

Más detalles

SECRETARIA GENERAL DIRECCIÓN DE EVALUACIÓN, ASUNTOS DEL PROFESORADO Y ORIENTACIÓN EDUCATIVA. LINEAMIENTOS DE LA CERTIFICACIÓN POR EXÁMENES POR ÁREA i

SECRETARIA GENERAL DIRECCIÓN DE EVALUACIÓN, ASUNTOS DEL PROFESORADO Y ORIENTACIÓN EDUCATIVA. LINEAMIENTOS DE LA CERTIFICACIÓN POR EXÁMENES POR ÁREA i SECRETARIA GENERAL DIRECCIÓN DE EVALUACIÓN, ASUNTOS DEL PROFESORADO Y ORIENTACIÓN EDUCATIVA LINEAMIENTOS DE LA CERTIFICACIÓN POR EXÁMENES POR ÁREA i OCTUBRE 14, 2011 1 INTRODUCCIÓN El fin de la certificación

Más detalles

SÍNTESIS DEL REGLAMENTO ESCOLAR NORMAS DE ASISTENCIA 1. AUSENCIAS

SÍNTESIS DEL REGLAMENTO ESCOLAR NORMAS DE ASISTENCIA 1. AUSENCIAS SÍNTESIS DEL REGLAMENTO ESCOLAR NORMAS DE ASISTENCIA 1. AUSENCIAS 1. Los padres o tutores deben informar al colegio durante el primer periodo mediante e-mail o llamada telefónica al consejero pedagógico

Más detalles

Contenido. El índice le ayudará a identificar el tema de su interés

Contenido. El índice le ayudará a identificar el tema de su interés El aula virtual es un recurso de apoyo en línea para la comunidad universitaria, espacio para la interacción sincrónica, es decir, la participación con el uso de audio, video y chat, entre otras herramientas

Más detalles

Plan de Gestión I.E.S. Carlos Cano PROYECTO DE GESTIÓN. I.E.S. CARLOS CANO Pedrera. Sevilla. Índice

Plan de Gestión I.E.S. Carlos Cano PROYECTO DE GESTIÓN. I.E.S. CARLOS CANO Pedrera. Sevilla. Índice PROYECTO DE GESTIÓN I.E.S. CARLOS CANO Pedrera. Sevilla Índice 1. Costes de Servicios 3 2. Criterios para exposición de publicidad...3 3. Dietas..4 4. Uso de las aulas y material del centro...4 5. Procedimiento

Más detalles

TABLETS A LA MOCHILA IES Manuel de Falla Móstoles

TABLETS A LA MOCHILA IES Manuel de Falla Móstoles TABLETS A LA MOCHILA IES Manuel de Falla Móstoles 29 Mayo 2015 Votación en Claustro y Consejo Escolar Las nuevas tecnologías tienen un enorme potencial como herramienta en el ámbito de la enseñanza. Se

Más detalles

A efectos de evacuación se consideran como unidades independientes los distintos edificios de cada Centro.

A efectos de evacuación se consideran como unidades independientes los distintos edificios de cada Centro. 4. NORMAS GENERALES DE ACTUACIÓN EN CASO DE ACCIDENTE Y EVACUACIÓN. PLAN DE EMERGANCIA Y EVACUACION. 4.1. Objetivos Los objetivos generales del Plan de Emergencia y Evacuación son los siguientes: (a) Prevenir

Más detalles

CONSEJERÍA PARA LA IGUALDAD Y BIENESTAR SOCIAL

CONSEJERÍA PARA LA IGUALDAD Y BIENESTAR SOCIAL Página núm. 38 BOJA núm. 119 Sevilla, 18 de junio 2007 CONSEJERÍA PARA LA IGUALDAD Y BIENESTAR SOCIAL DECRETO 168/2007, de 12 de junio, por el que se regula el procedimiento para el reconocimiento de la

Más detalles

Los padres/madres o tutores son los primeros responsables de la educación. de sus hijos. De aquí se desprenden sus derechos y obligaciones para el

Los padres/madres o tutores son los primeros responsables de la educación. de sus hijos. De aquí se desprenden sus derechos y obligaciones para el PADRES/MADRES Los padres/madres o tutores son los primeros responsables de la educación de sus hijos. De aquí se desprenden sus derechos y obligaciones para el Centro. Los padres o tutores constituyen

Más detalles

El uso y el préstamo del equipo y del material tendrá una finalidad académica, no lúdica ni para el entretenimiento.

El uso y el préstamo del equipo y del material tendrá una finalidad académica, no lúdica ni para el entretenimiento. NORMATIVA REGULADORA PARA EL USO Y EL PRÉSTAMO DEL MATERIAL AUDIOVISUAL Y PARA EL MATERIAL INFORMÁTICO DEL GRADO DE COMUNICACIÓN E INDUSTRIAS CULTURALES DE LA UNIVERSIDAD DE BARCELONA 1.- Objetivos 1.1.-

Más detalles

REGLAMENTO DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LA BANDA SINFÓNICA MUNICIPAL DE MÚSIDA CIUDAD DE ATARFE

REGLAMENTO DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LA BANDA SINFÓNICA MUNICIPAL DE MÚSIDA CIUDAD DE ATARFE REGLAMENTO DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LA BANDA SINFÓNICA MUNICIPAL DE MÚSIDA CIUDAD DE ATARFE (BSMCA) CAPITULO 1: OBJETIVOS Y FINES. - Es objeto de éste reglamento, la regulación del régimen interior

Más detalles

TEMA 12. a) Información accesible, suficiente y comprensible sobre los derechos y deberes de los usuarios.

TEMA 12. a) Información accesible, suficiente y comprensible sobre los derechos y deberes de los usuarios. TEMA 12 OFICINA CANARIA DE DEFENSA DE LOS DERECHOS DE LOS USUARIOS SANITARIOS Y LA TRAMITACION DE LAS RECLAMACIONES, SOLICITUDES, INICIATIVAS Y SUGERENCIAS EN EL AMBITO SANITARIO. DECRETO 94/1999, de 25

Más detalles

UNIVERSIDAD DE JAÉN Prevención de Riesgos Laborales FUNCIONES Y RESPONSABILIDADES EN SITUACIONES DE EMERGENCIA DEL PERSONAL DE LA UNIVERSIDAD DE JAEN

UNIVERSIDAD DE JAÉN Prevención de Riesgos Laborales FUNCIONES Y RESPONSABILIDADES EN SITUACIONES DE EMERGENCIA DEL PERSONAL DE LA UNIVERSIDAD DE JAEN FUNCIONES Y RESPONSABILIDADES EN SITUACIONES DE EMERGENCIA DEL PERSONAL DE LA UNIVERSIDAD DE JAEN DE CARÁCTER GENERAL Todo el personal de la Comunidad Universitaria, incluido el personal de contratas y

Más detalles

El contrato se iniciará el día 1 de marzo y finalizará el 30 de diciembre de 2016.

El contrato se iniciará el día 1 de marzo y finalizará el 30 de diciembre de 2016. Página: 1 de 8 PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARTICULARES PARA EL DESARROLLO DEL CAMPAMENTO URBANO PARA MENORES EN SEGUIMIENTO SOCIAL DEL DISTRITO DE TETUÁN (2016) Nº EXP.: 300/2015/01071 1. OBJETO

Más detalles

PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES

PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES EVITAR LAS ACCIDENTES LABORALES ES COSA DE TODOS LOS DIEZ PRINCIPIOS BÁSICOS DE LA POLÍTICA DE PREVENCIÓN EVITAR LOS RIESGOS LABORALES EVALUAR LOS RIESGOS QUE NO SE PUEDEN

Más detalles

REGLAMENTO GENERAL DE PRUEBAS ACTUAL SPORT GESTIÓN

REGLAMENTO GENERAL DE PRUEBAS ACTUAL SPORT GESTIÓN REGLAMENTO GENERAL DE PRUEBAS ACTUAL SPORT GESTIÓN Artículo 1º: Se celebrarán con sujeción al Reglamento de Competiciones de la FETRI vigente en el momento de celebrarse la prueba correspondiente, y complementariamente

Más detalles

PROYECTO EDUCATIVO DE COMEDOR ESCOLAR PROGRAMA ANUAL CURSO 2011/12 CENTRO DE RESIDENCIAS COMPLEJO EDUCATIVO DE CHESTE

PROYECTO EDUCATIVO DE COMEDOR ESCOLAR PROGRAMA ANUAL CURSO 2011/12 CENTRO DE RESIDENCIAS COMPLEJO EDUCATIVO DE CHESTE PROYECTO EDUCATIVO DE COMEDOR ESCOLAR PROGRAMA ANUAL CURSO 2011/12 CENTRO DE RESIDENCIAS COMPLEJO EDUCATIVO DE CHESTE INDICE 1. Preámbulo 2. Introducción y finalidad del plan. 3. Dimensión educativa y

Más detalles

NORMAS PARA EL CORRECTO SEGUIMIENTO DE LA FASE DE INSTALACIÓN DE LAS PDIs EN CENTROS DE PRIMARIA y SECUNDARIA

NORMAS PARA EL CORRECTO SEGUIMIENTO DE LA FASE DE INSTALACIÓN DE LAS PDIs EN CENTROS DE PRIMARIA y SECUNDARIA NORMAS PARA EL CORRECTO SEGUIMIENTO DE LA FASE DE INSTALACIÓN DE LAS PDIs EN CENTROS DE PRIMARIA y SECUNDARIA PLANIFICACIÓN DE LA OBRA DE CABLEADO 2012. De forma inmediata se va a iniciar el proceso de

Más detalles

PLAN DE CONVIVENCIA. Curso 2007-2008. Colegio Público Cabueñes Gijón

PLAN DE CONVIVENCIA. Curso 2007-2008. Colegio Público Cabueñes Gijón PLAN DE CONVIVENCIA Colegio Público Cabueñes Gijón Curso 2007-2008 1 PLAN DE CONVIVENCIA Curso 2007-2008 1. DIAGNÓSTICO DEL ESTADO DE CONVIVENCIA DEL CENTRO CARACTERÍSTICAS DEL CENTRO El colegio Cabueñes

Más detalles

El Laboratorio de Idiomas para todos. BASADO EN TECNOLOGÍA EUROPEA

El Laboratorio de Idiomas para todos. BASADO EN TECNOLOGÍA EUROPEA El Laboratorio de Idiomas para todos. BASADO EN TECNOLOGÍA EUROPEA El laboratorio de idiomas para todos Imagina un equipamiento moderno, fácil de manejar, que incluye las funciones del mejor laboratorio

Más detalles

COLEGIO SANTA ANA HUESCA

COLEGIO SANTA ANA HUESCA COLEGIO SANTA ANA HUESCA NORMAS DE CONVIVENCIA ÍNDICE 1. Preámbulo y marco normativo... pg. 2 2. Conductas que favorecen una buena convivencia 2.1 Salud, higiene y vestuario... pg. 3 2.2 Puntualidad y

Más detalles

NORMAS DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO

NORMAS DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO NORMAS DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO LICEO ESPAÑOL LUIS BUÑUEL (Neuilly sur Seine) 01/04/2015 MARCO LEGAL TÍTULO I. De la naturaleza, objetivos, funcionamiento e infraestructuras del centro NATURALEZA

Más detalles

C/ Foners, 1-1B 07006 Palma de Mallorca Tel. 971.777.595 Fax. 971.469.929 Cristal_iberica@natbrit.com www.natbrit.com

C/ Foners, 1-1B 07006 Palma de Mallorca Tel. 971.777.595 Fax. 971.469.929 Cristal_iberica@natbrit.com www.natbrit.com e-risk MANAGER es un sistema que permite administrar y controlar simultáneamente todos los riesgos de sus negocios desde cualquier parte del mundo, gracias a un sistema de gestión interactivo vía Internet.

Más detalles

Exp.: Expte. 114/05/2326

Exp.: Expte. 114/05/2326 Dpto. Unidad Servicios de Actividades a la Ciudadanía Culturales, Formativas JMD y Puente Deportivas de Vallecas Exp.: Expte. 114/05/2326 PLIEGO DE CONDICIONES TECNICO PARTICULARES QUE HA DE REGIR EN EL

Más detalles

MINISTERIO DE JUSTICIA

MINISTERIO DE JUSTICIA SECRETARÍA DE ESTADO SECRETARÍA GENERAL DE LA ADMINISTRACIÓN DIRECCIÓN GENERAL DE RELACIONES CON LA ADMINISTRACIÓN REAL DECRETO POR EL QUE SE REGULA LA REALIZACIÓN DE PERICIAS A SOLICITUD DE PARTICULARES

Más detalles

diseño comunicación preimpresión producción imagen sonido realización

diseño comunicación preimpresión producción imagen sonido realización diseño comunicación preimpresión imagen impresión y sonido producción imagen sonido realización producción Programación del Departamento - Curso 2010/2011 PROGRAMACIÓN GENERAL ANUAL DEL DEPARTAMENTO DE

Más detalles

III.- OTRAS DISPOSICIONES Y ACTOS

III.- OTRAS DISPOSICIONES Y ACTOS AÑO XXXIII Núm. 162 25 de agosto de 2014 27229 III.- OTRAS DISPOSICIONES Y ACTOS Consejería de Educación, Cultura y Deportes Resolución de 19/08/2014, de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes,

Más detalles

CLÁUSULA 1. OBJETO DEL CONTRATO

CLÁUSULA 1. OBJETO DEL CONTRATO PLIEGO DE CONDICIONES TÉCNICAS A LAS QUE SE AJUSTARÁ LA CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE DIGITALIZACIÓN Y VIDEO CORRECCIÓN DEL SERVICIO DE INFORMÁTICA TRIBUTARIA DE LA SUBDIRECCIÓN GENERAL DE RELACIONES EXTERNAS

Más detalles

DEFINICIÓN DE CATEGORÍAS Y SUBGRUPOS PROFESIONALES DE LA FUNDACIÓN UNIVERSIDAD EMPRESA DE VALENCIA

DEFINICIÓN DE CATEGORÍAS Y SUBGRUPOS PROFESIONALES DE LA FUNDACIÓN UNIVERSIDAD EMPRESA DE VALENCIA DEFINICIÓN DE CATEGORÍAS Y SUBGRUPOS PROFESIONALES DE LA FUNDACIÓN UNIVERSIDAD EMPRESA DE VALENCIA DIRECCIÓN GENERAL FUNCIONES Y TAREAS: Dirección, planificación y representación de la Fundación. consolidada

Más detalles

III.- OTRAS DISPOSICIONES Y ACTOS

III.- OTRAS DISPOSICIONES Y ACTOS AÑO XXXIII Núm. 130 9 de julio de 2014 18248 III.- OTRAS DISPOSICIONES Y ACTOS Consejería de Presidencia y Administraciones Públicas Orden de 13/06/2014, de la Consejería de Presidencia y Administraciones

Más detalles

NORMAS PARA EL USO DE LAS AULAS DE INFORMÁTICA 1/6

NORMAS PARA EL USO DE LAS AULAS DE INFORMÁTICA 1/6 NORMAS PARA EL USO DE LAS AULAS DE INFORMÁTICA 1/6 1. HARDWARE 1.1. ORDENADOR DEL PROFESOR Arrancar el ordenador. Entrar en la sesión profesor. La contraseña es 1111. 1.2. CAÑÓN En el escritorio aparecen

Más detalles

COMEDOR ESCOLAR. Clasificación y Organización

COMEDOR ESCOLAR. Clasificación y Organización Por su Financiación COMEDOR ESCOLAR Clasificación y Organización Nuestro comedor está encuadrado dentro de los Subvencionados Ordinarios, teniendo en cuenta las características socioeconómicas y al nivel

Más detalles

Procedimiento de notificación e investigación de accidentes de trabajo

Procedimiento de notificación e investigación de accidentes de trabajo Procedimiento de notificación e investigación de accidentes de Objetivo Establecer un procedimiento para la notificación, reporte e investigación de los accidentes e incidentes de que se presenten en la

Más detalles

BASES y CONDICIONES LEGALES DE PARTICIPACIÓN EN EL CONCURSO #ObjetivoUSB DE USBModels

BASES y CONDICIONES LEGALES DE PARTICIPACIÓN EN EL CONCURSO #ObjetivoUSB DE USBModels BASES y CONDICIONES LEGALES DE PARTICIPACIÓN EN EL CONCURSO #ObjetivoUSB DE USBModels 1.- ORGANIZADOR Y OBJETO DEL CONCURSO. La compañía mercantil UNIVERSAL SERIAS BUS SL, (en adelante, USBModels ), con

Más detalles

REGLAMENTO POR EL QUE SE REGULA EL PRÉSTAMOS DE ORDENADORES PORTÁTILES DE LA ESCUELA DE INGENIERÍA NAVAL Y OCEÁNICA DE LA UNIVERSIDAD DE CÁDIZ

REGLAMENTO POR EL QUE SE REGULA EL PRÉSTAMOS DE ORDENADORES PORTÁTILES DE LA ESCUELA DE INGENIERÍA NAVAL Y OCEÁNICA DE LA UNIVERSIDAD DE CÁDIZ REGLAMENTO POR EL QUE SE REGULA EL PRÉSTAMOS DE ORDENADORES PORTÁTILES DE LA ESCUELA DE INGENIERÍA NAVAL Y OCEÁNICA DE LA UNIVERSIDAD DE CÁDIZ SUMARIO Artículo 1. Definición.1 Artículo 2. Beneficiarios.....1

Más detalles

REGLAMENTO DE REGIMEN INTERNO CLUB BALONCESTO NAVIA

REGLAMENTO DE REGIMEN INTERNO CLUB BALONCESTO NAVIA Página1 REGLAMENTO DE REGIMEN INTERNO CLUB BALONCESTO NAVIA TITULO I. DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1. Objeto. El presente Reglamento de Régimen Interno tiene por objeto regular la organización y funcionamiento

Más detalles

CRITERIOS DE PROMOCIÓN Y TITULACIÓN EN E.S.O.

CRITERIOS DE PROMOCIÓN Y TITULACIÓN EN E.S.O. Nº de materias no superadas CRITERIOS DE PROMOCIÓN Y TITULACIÓN EN E.S.O. CRITERIOS DE PROMOCIÓN EN E.S.O. De acuerdo con lo establecido en los apartados 3 y 4 del artículo 15 del Decreto 231/2007, de

Más detalles

CONVOCATORIA DE TRES BECAS DE FORMACIÓN PRÁCTICA ESPECIALIZADA PARA EL HOSPITAL VETERINARIO DE LA UNIVERSIDAD DE LEÓN

CONVOCATORIA DE TRES BECAS DE FORMACIÓN PRÁCTICA ESPECIALIZADA PARA EL HOSPITAL VETERINARIO DE LA UNIVERSIDAD DE LEÓN CONVOCATORIA DE TRES BECAS DE FORMACIÓN PRÁCTICA ESPECIALIZADA PARA EL HOSPITAL VETERINARIO DE LA UNIVERSIDAD DE LEÓN La Universidad de León oferta tres plazas para la realización de un internado en el

Más detalles

Obtención del certificado digital de empleado público en la Universidad de Cantabria

Obtención del certificado digital de empleado público en la Universidad de Cantabria Obtención del certificado digital de empleado público en la Universidad de Cantabria Índice Introducción, Qué es el Certificado Digital?... 2 Certificado de persona física o empleado público?... 2 Responsabilidad

Más detalles

reflexiones conjuntas del equipo de Profesores del centro que ha de dar lugar, entre otras, a directrices y decisiones compartidas y asumidas

reflexiones conjuntas del equipo de Profesores del centro que ha de dar lugar, entre otras, a directrices y decisiones compartidas y asumidas ORDEN DE 28 DE AGOSTO DE 1995 POR LA QUE SE REGULA EL PROCEDIMIENTO PARA GARANTIZAR EL DERECHO DE LOS ALUMNOS DE EDUCACION SECUNDARIA OBLIGATORIA Y DE BACHILLERATO A QUE SU RENDIMIENTO ESCOLAR SEA EVALUADO

Más detalles

REGLAMENTO DEL COMEDOR ESCOLAR

REGLAMENTO DEL COMEDOR ESCOLAR REGLAMENTO DEL COMEDOR ESCOLAR Y DEL AULA MATINAL - 1 - SERVICIO DE COMEDOR ESCOLAR Y AULA MATINAL 0. INTRODUCCIÓN La realidad social demanda de las Administraciones Educativas la existencia de un servicio

Más detalles

NORMAS DE CONDUCTA, CONVIVENCIA Y FUNCIONAMIENTO Y REGLAMENTO DE RÉGIMEN INTERIOR IES Juan de la Cierva aprobadas en el Consejo Escolar 28-06-2010

NORMAS DE CONDUCTA, CONVIVENCIA Y FUNCIONAMIENTO Y REGLAMENTO DE RÉGIMEN INTERIOR IES Juan de la Cierva aprobadas en el Consejo Escolar 28-06-2010 NORMAS DE CONDUCTA, CONVIVENCIA Y FUNCIONAMIENTO Y REGLAMENTO DE RÉGIMEN INTERIOR IES Juan de la Cierva aprobadas en el Consejo Escolar 28-06-2010 1. PREÁMBULO En cumplimiento del Decreto 15/2007 de 19

Más detalles

ANEXO I PROCEDIMIENTO GENERAL DEL REGISTRO DE ASISTENCIA DEL PERSONAL DEL GOBIERNO DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES

ANEXO I PROCEDIMIENTO GENERAL DEL REGISTRO DE ASISTENCIA DEL PERSONAL DEL GOBIERNO DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES ANEXO I PROCEDIMIENTO GENERAL DEL REGISTRO DE ASISTENCIA DEL PERSONAL DEL GOBIERNO DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES Artículo 1.- RESPONSABLE ADMINISTRATIVO DE PRESENTISMO. La Autoridad Superior deberá nombrar

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO Núm. 184 Miércoles 30 de julio de 2014 Sec. I. Pág. 60502 I. DISPOSICIONES GENERALES MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE 8138 Real Decreto 592/2014, de 11 de julio, por el que se regulan las prácticas

Más detalles

REGLAMENTO INTERNO PARA LOS ALUMNOS DE LA ESCUELA NORMAL DE EDUCACIÓN FÍSICA DE COAHUILA.

REGLAMENTO INTERNO PARA LOS ALUMNOS DE LA ESCUELA NORMAL DE EDUCACIÓN FÍSICA DE COAHUILA. REGLAMENTO INTERNO PARA LOS ALUMNOS DE LA ESCUELA NORMAL DE EDUCACIÓN FÍSICA DE COAHUILA. El presente Reglamento con base a los lineamientos del Plan de Estudios 2002 se expide el Reglamento Interno y

Más detalles