Configuración de la conexión a Internet a través del Colegio Oficial de Médicos de Alicante. Conexiones mediante módem y RTB (Red de Telefonía Básica)

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Configuración de la conexión a Internet a través del Colegio Oficial de Médicos de Alicante. Conexiones mediante módem y RTB (Red de Telefonía Básica)"

Transcripción

1 Configuración de la conexión a Internet a través del Colegio Oficial de Médicos de Alicante Conexiones mediante módem y RTB (Red de Telefonía Básica) Windows XP Estas instrucciones permiten crear una conexión a Internet para usuarios que utilizan la red de telefonía básica (RTB) y un módem. Los usuarios que se conecten a Internet mediante ADSL o cable, deberán seguir las instrucciones del operador de telecomunicaciones proveedor del servicio. Para la configuración de la conexión con Windows XP, usaremos el asistente de configuración que este sistema operativo nos ofrece. 1.- Hacer doble clic sobre el icono Mi Pc que se encuentra en el escritorio. Hacer doble clic sobre el icono Panel de control. Se abre la siguiente ventana: 2.- Hacer doble clic sobre Conexiones de red. Aparece la siguiente ventana: 3.- Clicamos sobre Crear una conexión nueva en el menú de opciones de la izquierda. Aparece la siguiente pantalla:

2 Clicamos sobre Siguiente para que aparezca la siguiente pantalla: 4.- Seleccionamos Conectarse a Internet y clicamos sobre Siguiente para que aparezca la ventana:

3 Seleccionamos Establecer mi conexión manualmente y clicamos sobre siguiente. 5.- El esta pantalla, seleccionamos la opción Conectarse usando un módem de acceso telefónico Clicamos sobre Siguiente 6.- En esta pantalla se introduce el nombre que vamos a dar a la conexión que estamos creando, por ejemplo COMA. Clicamos sobre Siguiente 7.- Introducimos el número de teléfono (único para todo el territorio nacional).

4 Para todo el territorio nacional Clicamos sobre siguiente. 8.- En esta ventana debemos introducir la información que el Colegio nos ha proporcionado de la siguiente forma: Nombre de Usuario : introducir el nombre de usuario que el Colegio nos ha proporcionado usuario@coma Contraseña : introducir la contraseña que el Colegio nos ha proporcionado. contraseña Resto por defecto. 9.- Si queremos que el asistente dree un acceso directo a la conexión en el escritorio, seleccionar Agregar en mi escritorio un acceso directo a esta conexión.

5 Clicamos sobre Finalizar para que aparezca la siguiente ventana: 10.- Clicamos en Propiedades para que aparezca la siguiente ventana:

6 El módem que aparece en la parte superior debe corresponder con el módem que tenemos instalado en nuestro equipo. Si no es así, clicamos Configurar para seleccionarlo dentro de la lista de módems que se nos presenta Clicamos sobre la pestaña superior Funciones de Red : Hacemos un solo clic sobre Protocolo Internet (TCP/IP) de forma que quede resaltado en azul y, seguidamente, clicamos sobre Propiedades Debemos rellenar los distintos campos de esta ventana de la forma que indica la ilustración:

7 Obtener una dirección IP automáticamente : activado Utilizar las siguientes direcciones de servidor DNS : activado Servidor DNS preferido : Servidor DNS alternativo : Clicamos sobre Aceptar. Aparece nuevamente la pantalla del punto 9.

8 13.-Clicamos sobre Marcar para que el módem realice la llamada. Hay que asegurarse de que el módem esté conectado al ordenador y a la línea telefónica. Aparece la siguiente pantalla: 11.- Finalmente, sabremos que el ordenador está conectado a Internet cuando, en la parte inferior izquierda del escritorio, aparezca el símbolo del módem conectado: 12.- Para finalizar la conexión, sólo hay que hacer doble clic sobre el icono del módem (punto 11) y clicar en Desconectar Para las siguientes conexiones, normalmente sólo es necesario arrancar una aplicación de Internet (p.e. el navegador) y el ordenador presenta la pantalla del punto 9, de tal forma que sólo es necesario clicar sobre Conectar. Si no es así, hay que hacer doble clic sobre Mi Pc en el escritorio, doble clic sobre Acceso telefónico a redes, doble clic sobre COMA y clic sobre Conectar.