INSTRUCCIONES PARA PARA REALIZAR LA MATRÍCULA EN INTERNET 1. Entrara en:

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "INSTRUCCIONES PARA PARA REALIZAR LA MATRÍCULA EN INTERNET 1. Entrara en: www.ucm.es"

Transcripción

1 TELEF FAX COLEGIO UNIVERSITARIO CARDENAL CISNEROS GENERAL DÍAZ PORLIER, MADRID INSTRUCCIONES PARA PARA REALIZAR LA MATRÍCULA EN INTERNET 1. Entrara en: 2 Una vez ahí, en el lado de la derech, pinchar en : UCM en línea 3. Pinchas en GEA UCM net

2 Se abrirá la ventana donde hay que poner el nombre de usuario y contraseña generada anteriormente y dar en aceptar: El usuario es el correo electrónico, siempre debe ponerse completo Una vez que se activa se abre la siguiente página, en el lado de la derecha tienes todas sus opciones, hay que pinchar en Automatrícula y seguir las indicaciones que se van dando:

3 AUTOMATRÍCULA ANTES DE INICIAR LA SESIÓN DE AUTOMATRÍCULA: Accede a las Opciones de su explorador de Internet y verifique que las pantallas emergentes no están marcadas para ser bloqueadas. Si vas a domiciliar el pago de matrícula debe de tener a mano los dígitos del número de cuenta y el nombre, apellidos y DNI del titular. Si va a aplicar familia numerosa debe tener a mano el carnet porque le solicitarán su número, tipo y fecha de caducidad. Haber creado una cuenta de correo electrónico y clave para acceder a UCMnet y al Campus Virtual. COMO DARSE DE ALTA EN UCMNET Acceda al siguiente enlace y luego a UCMnet. Si accedes por primera vez deberás seleccionar la frase en rojo No dispongo de dirección de correos UCM. Te pedirá que selecciones entre dos opciones para darse de alta: Con código de activación o sin código de activación. Pon con código de activación

4 E código de activación te lo han enviado en la carta del Vicerrectorado donde te asignaban la plaza, también lo puedes solicitar en la secretaría del Cardenal Cisneros Una vez accedas te proporcionará una serie de opciones para elegir el nombre y la clave de tu nueva dirección de correo electrónico del tipo que será utilizada para acceder al sistema GEA que proporciona información sobre tu expediente académico, automatrícula, calificaciones, asuntos económicos vinculados a tu matrícula. Es conveniente que accedas a largo del curso a la bandeja de este nuevo correo electrónico para estar siempre bien informado de todas las novedades y noticias de interés para el alumno, así como para recibir comunicados sobre las peticiones y trámites administrativos que solicite a lo largo de sus estudios.

5 PROCEDIMIENTO La automatrícula está establecida como un conjunto de pasos, de los cuáles habrá algunos en los que no será necesario indicar dato alguno y otros en los que el alumno deberá especificar alguna de las opciones que le proporcione el sistema. Todo dependerá de la situación de cada alumno. Una vez se vaya avanzando cada paso deberá pulsar sobre Siguiente, pudiendo volver a pasos anteriores En la primera ventana aparecen los estudios para los cuales te han dado la plaza Siempre tiene que poner tiempo completo La segunda ventana son tus datos personales En este apartado es importante que verifiques los datos que han sido grabados en tu expediente así como incluir algunos nuevos importantes como son teléfonos de contacto o correos electrónicos externos. Algunos errores pueden ser modificados en el momento pero si detectase errores en campos bloqueados deberá solicitar la rectificación a través de la Secretaría de Alumnos de este Centro.

6 Tipos de Matrícula En este apartado deberá seleccionar todas las opciones que correspondan a su matrícula y que en su mayor parte provocan descuentos que visualizará en la pantalla de asuntos económicos. Estas opciones son: Matrícula Ordinaria (si es una matrícula normal. Sin ningún descuento) Beca del Ministerio (marque no aplicable en caso de tener matrícula ordinaria y aplicable en caso de que haya pedido Beca a través del portal del MEC o tenga intención de hacerlo) Familia Numerosa (ordinaria de tres o cuatro hijos y especial según corresponda) Discapacidad Victimas de Terrorismo Otros descuentos y tipos de becas. Si es familia numerosa te pedirá el número del carnet y tendrás que entregar la fotocopia compulsada, lo mismo para la discapacidad. Selección de Asignaturas: Alumnos de Nuevo Ingreso deben matricular primer curso completo de Grado. Alumnos para curso superior. deben leer las instrucciones que les facilitemos en esta secretaría y que se publicarán en la web. Una vez seleccionadas las asignaturas en la página siguiente, debes poner en cada una el grupo. Alumnos que vayan a solicitar el reconocimiento de asignaturas matriculadas por ser equivalentes a otras ya cursadas con anterioridad. Deberá marcar las asignaturas en estado de Pet. Reconocimiento para abonar tan solo el 25% del su valor. NO OLVIDES tramitar dicho reconocimiento en plazo en la Secretaría de Alumnos de la facultad correspondiente (UCM). Plazos y formas de pago: Los pasos a seguir son: primero seleccionar uno o seis plazos y segundo elegir para cada uno de ellos si desea recibo bancario (se lleva en mano a cualquier sucursal de Bankia o Santander Central Hispano y se abona gracias a los datos grabados en el código de barras que aparecerá impreso al finalizar la matrícula) o domiciliar el pago en una cuenta bancaria.

7 Importante: La cuenta bancaria debe ser copiada para cada uno de los recibos en caso de solicitar pago fraccionado. Si no la copia y aparece seis veces no habrá finalizado correctamente tu petición de domiciliación. Desglose y recibos: En esta pantalla en la que puedes consultar el total de matrícula sin aplicar ningún descuento y donde debes VERIFICAR que se ha aplicado el descuento que has solicitado (Ej. Beca Mec, Familia Numerosa, Discapacidad) y que se van a generar uno o seis recibos o domiciliaciones bancarias según has solicitado. En caso de error puedes sin problemas volver a cualquiera de los apartados indicados para modificar tus opciones. Finalización de Matrícula: Valida la matrícula asegurándote que al descargarse el archivo pdf no va a ser bloqueado. Una vez abierto podrás guardarlo en tu ordenador y así tenerlo listo para imprimir y entregar en Secretaría de Alumnos cuando acudas en el plazo establecido. El archivo PDF tiene cuatro hojas. Los folios impares son el resguardo de matrícula (uno para el alumno y otro para la secretaría) Los pares son el recibo bancario con código de barras para llevar a la entidad bancaria por duplicado uno para el banco y el otro para que te lo entreguen sellado, o dos ejemplares iguales de carácter informativo sobre la domiciliación bancaria. Hay que entregar en secretaría uno de los resguardos de matrícula firmado junto a toda la documentación que te corresponda y los documentos propios de este Centro

8 INSTRUCCIONES DE SECRETARIA PARA FORMALIZAR LA MATRICULA CURSO ACADÉMICO 2015/2016 CURSOS SUPERIORES Para formalizar matrícula en el curso 2015/2016, la Secretaría del Colegio facilitará a todos los alumnos la documentación específica del Centro (Instrucciones para grupos, carnets, ficha de secretaría, etc.). 1.- MATRICULA POR SEGUNDA O SUCESIVAS VECES EN ESTE COLEGIO Copia impresa de la matrícula que ha realizado por Internet debidamente firmada. Fotocopia DNI 4 fotos tipo carnet Documento que justifique la gratuidad o reducción de los precios públicos de matriculación: Titulo de Familia Numerosa en vigor, Certificado de Minusvalía, etc. 2.- TRASLADOS DE EXPEDIENTE CURSOS SUPERIORES Resguardo original de haber abonado el traslado de expediente en la Facultad o Centro de Procedencia. Fotocopia DNI Fotocopia Título de Bachiller o del resguardo de haber abonado su expedición Fotocopia Tarjeta de Selectividad 4 fotos tipo carnet Justificante Documento que acredite la gratuidad o reducción de los precios públicos de matriculación: Fotocopia compulsada del Titulo de Familia Numerosa en vigor, Certificado de Minusvalía, etc. 3.- ABONO DE TASAS ACADÉMICAS Como se indica en las Normas de Matriculación, los alumnos del Colegio abonarán las tasas académicas que les sean aplicables según los casos (independientemente de las cuotas del Centro). De no realizar dicho pago, será anulada la matrícula y no podrá concurrir a los exámenes.

9 PLAZOS DE MATRICULA AÑO ACADÉMICO El plazo para hacer la matrícula en la web de la UCM se abrirá el 16 de septiembre de 2015 (para Máster fase de septiembre a partir del 21 de septiembre), debiendo entregarse en la secretaria del Cardenal Cisneros el resguardo de la misma con la documentación necesaria en los días que se marcan a continuación: ADE 1º(repetidores), 2º, 3º y 4º de grado Alumnos con asignaturas pendientes de la Licenciatura (ver calendario de extinción) Alumnos con la simultaneidad de Derecho y ADE PSICOLOGÍA 1º(repetidores), 2º y 3º y 4º de grado Alumnos con asignaturas pendientes de la Licenciatura (ver calendario de extinción) Máster en Psicología General Sanitaria DERECHO 1º(repetidores), 2º y 3º y 4º de grado Alumnos con asignaturas pendientes de la Licenciatura de Derecho (ver calendario de extinción) Máster en Acceso a la Abogacía 16, 17, 18 y 21 de septiembre 22, 23, 24 y 25 de septiembre 28, 29, 30 de septiembre y 1 de octubre INCIDENCIAS Todas las divisiones 2, 5, 6 y 7 de octubre ALUMNOS NUEVOS FASE DE SEPTIEMBRE 1º curso Todas las divisiones 6, 7 y 8 de octubre La matricula se formalizará en la página web de la UCM: y el alumno entregará el resguardo de la misma junto con la documentación interna del centro y los documentos que en su caso le indique la Universidad Complutense.

10 SOLICITUD DE CAMBIO DE TURNO CURSOS SUPERIORES: Del 1 al 15 de Septiembre. (No se recogerá la solicitud fuera de este plazo). SOLICITUD ASIGNACION DE GRUPO EN ASIGNATURAS PENDIENTES: Esta solicitud la deberán entregar obligatoriamente todos los alumnos con asignaturas pendientes junto a la matrícula. Si el alumno que ha solicitado cambio de grupo/turno no tiene respuesta oficial en el momento de formalizar la matricula deberá consignar en la misma el grupo que tuvo el año anterior. Una vez se autorice por la dirección el cambio de grupo, será la secretaría del colegio quien comunique dicho cambio a la facultad correspondiente. Madrid, julio de 2015

11 EXTINCIÓN DE PLANES ESTUDIOS: LICENCIATURA EN PSICOLOGÍA, LICENCIATURA EN DERECHO Y LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS Los estudiantes de Licenciatura que tengan pendientes asignaturas de CUARTO deberán matricularlas en el curso académico , último año improrrogable de matrícula. CALENDARIO DE EXTINCIÓN Último curso en el que se organizarán convocatorias de examen 2012/ / / / /2017 Asignaturas de: Primero Segundo Tercero Cuarto Quinto Para poder presentarse a examen se deberá haber estado matriculado anteriormente de las asignaturas, (ser repetidor). Los estudiantes que, de acuerdo con lo establecido en la normativa de permanencia, quieran acogerse a la convocatoria de gracia (séptima convocatoria), deberán formalizar su solicitud con la antelación suficiente para que los resultados puedan ser consignados en las actas del último curso académico que figura en el calendario de extinción para la correspondiente asignatura.

GUIA DE PROCEDIMIENTO

GUIA DE PROCEDIMIENTO GUIA DE PROCEDIMIENTO AUTOMATRÍCULA SERVICIO UCM EN LÍNEA GEA-UCMNET INDICE DE CONTENIDOS 1 ANTES DE INICIAR LA SESIÓN DE AUTOMATRÍCULA:...2 2 COMO DARSE DE ALTA EN UCMNET...2 3 PROCEDIMIENTO DE AUTOMATRÍCULA...3

Más detalles

FACULTAD DE FILOSOFÍA FORMALIZACIÓN DE LA MATRÍCULA: GRADO EN FILOSOFÍA DOBLE GRADO EN DERECHO-FILOSOFÍA DOBLE GRADO EN CC. POLÍTICAS-FILOSOFÍA

FACULTAD DE FILOSOFÍA FORMALIZACIÓN DE LA MATRÍCULA: GRADO EN FILOSOFÍA DOBLE GRADO EN DERECHO-FILOSOFÍA DOBLE GRADO EN CC. POLÍTICAS-FILOSOFÍA FACULTAD DE FILOSOFÍA FORMALIZACIÓN DE LA MATRÍCULA: GRADO EN FILOSOFÍA DOBLE GRADO EN DERECHO-FILOSOFÍA DOBLE GRADO EN CC. POLÍTICAS-FILOSOFÍA CURSO 2015 2016 Los alumnos deberán formalizar su matrícula

Más detalles

INFORMACIÓN DE INTERÉS PARA LA MATRÍCULA

INFORMACIÓN DE INTERÉS PARA LA MATRÍCULA INFORMACIÓN DE INTERÉS PARA LA MATRÍCULA CUMPLIMENTACIÓN DE ÓRDENES DE DOMICILIACIÓN BANCARIA (GENERACIÓN DE MANDATOS DE PAGO). Puedes utilizar cualquier navegador como Internet Explorer, Mozilla, etc.

Más detalles

2015/16 GUÍA DE AUTOMATRÍCULA PARA ALUMNOS DE NUEVO INGRESO EN PROGRAMAS DE DOCTORADO

2015/16 GUÍA DE AUTOMATRÍCULA PARA ALUMNOS DE NUEVO INGRESO EN PROGRAMAS DE DOCTORADO 2015/16 GUÍA DE AUTOMATRÍCULA PARA ALUMNOS DE NUEVO INGRESO EN PROGRAMAS DE DOCTORADO CURSO 2015-2016 1 ANTES DE INICIAR LA AUTOMATRÍCULA Una vez que has recibido, la comunicación de la UC3M, sobre tu

Más detalles

Instrucciones de Automatrícula de Grados. 2015/16 ULTIMA HORA

Instrucciones de Automatrícula de Grados. 2015/16 ULTIMA HORA Instrucciones de Automatrícula de Grados. 2015/16 ULTIMA HORA Una vez aprobado el Decreto de Tasas para el curso académico 2015/16 por la Comunidad de Madrid, se ha procedido al recálculo de su matrícula.

Más detalles

GUÍA DE AUTO-MATRÍCULA PARA ESTUDIANTES DE NUEVO INGRESO

GUÍA DE AUTO-MATRÍCULA PARA ESTUDIANTES DE NUEVO INGRESO Curso 03-04 GUÍA DE AUTO-MATRÍCULA PARA ESTUDIANTES DE NUEVO INGRESO CURSO 03-04 Contenido Página. Accediendo a la aplicación web.... Identificándonos... 3. Acceder a matrícula y gestión universitaria...

Más detalles

Instrucciones de Automatrícula de Primer y Segundo Ciclo. 2015/16 ULTIMA HORA

Instrucciones de Automatrícula de Primer y Segundo Ciclo. 2015/16 ULTIMA HORA Instrucciones de Automatrícula de Primer y Segundo Ciclo. 2015/16 ULTIMA HORA Una vez aprobado el Decreto de Tasas para el curso académico 2015/16 por la Comunidad de Madrid, se ha procedido al recálculo

Más detalles

aprobadas, 2015 2016, el que sean

aprobadas, 2015 2016, el que sean FACULTAD DE COMERCIO Y TURISMO GRADO EN COMERCIO Y GRADO EN TURISMO Matrícula 2015 2016 para alumnos de nuevo ingreso ( Estas instrucciones están sujetas a la normativaa de matrícula para el curso pendiente

Más detalles

TÍTULO II: MATRÍCULA

TÍTULO II: MATRÍCULA TÍTULO II: MATRÍCULA 1. PROCEDIMIENTO, REQUISITOS Y DOCUMENTACIÓN 1.1 Estudiantes que inicien estudios en la Universidad de Cantabria 1. Los estudiantes que inicien estudios en la U.C. deberán haber obtenido

Más detalles

MATRICULARÁN LOS DÍAS 21, 22, 23, 24 25 DE JULIO

MATRICULARÁN LOS DÍAS 21, 22, 23, 24 25 DE JULIO FACULTAD DE COMERCIO Y TURISMO UCM NORMAS DE MATRÍCULA CURSO 2014 2015 ALUMNOS DE NUEVO INGRESO EN PRIMER CURSO GRADO EN COMERCIO Y GRADO EN TURISMO (1ª Fase de Admisión Julio) SE MATRICULARÁN LOS DÍAS

Más detalles

Si no disponen de ella, pueden obtener una nueva acudiendo personalmente a uno de los siguientes lugares:

Si no disponen de ella, pueden obtener una nueva acudiendo personalmente a uno de los siguientes lugares: INSTRUCCIONES AUTOMATRÍCULA ESTUDIANTES DE PRIMER CURSO DE NUEVO INGRESO POR PREINSCRIPCIÓN EN SEGUNDOS CICLOS, GRADOS Y MÁSTERES UNIVERSITARIOS CURSO 2012/2013 En el curso 2012/2013, la matrícula de los

Más detalles

GUÍA PARA EL ALUMNADO DE LA UNIVERSIDAD DE ALICANTE

GUÍA PARA EL ALUMNADO DE LA UNIVERSIDAD DE ALICANTE GUÍA PARA EL ALUMNADO DE LA UNIVERSIDAD DE ALICANTE Matriculación a través del Campus Virtual Curso Académico 2014-15 Servicio de Gestión Académica. Universidad de Alicante Página 1 de 15 INSTRUCCIONES

Más detalles

GUÍA PARA EL ALUMNADO DE LA UNIVERSIDAD DE ALICANTE. Matriculación a través del Campus Virtual

GUÍA PARA EL ALUMNADO DE LA UNIVERSIDAD DE ALICANTE. Matriculación a través del Campus Virtual GUÍA PARA EL ALUMNADO DE LA UNIVERSIDAD DE ALICANTE Matriculación a través del Campus Virtual Curso Académico 2009/10 Servicio de Gestión Académica. Universidad de Alicante Página 1 de 12 INSTRUCCIONES

Más detalles

Si no disponen de ella, pueden obtener una nueva acudiendo personalmente a uno de los siguientes lugares:

Si no disponen de ella, pueden obtener una nueva acudiendo personalmente a uno de los siguientes lugares: INSTRUCCIONES AUTOMATRÍCULA ESTUDIANTES DE PRIMER CURSO DE NUEVO INGRESO POR PREINSCRIPCIÓN EN SEGUNDOS CICLOS, GRADOS Y MÁSTERES UNIVERSITARIOS CURSO 2011/2012 En el curso 2011/2012, la matrícula de los

Más detalles

INSTRUCCIONES GENERALES DE MATRÍCULA PRESENCIAL Curso 2013/2014

INSTRUCCIONES GENERALES DE MATRÍCULA PRESENCIAL Curso 2013/2014 INSTRUCCIONES GENERALES DE MATRÍCULA PRESENCIAL Curso 2013/2014 1. MATRÍCULA La documentación necesaria para matricularse, se obtendrá a través del portal del Centro de Atención a Estudiantes CAT de la

Más detalles

PROCESO DE AUTOMATRICULA

PROCESO DE AUTOMATRICULA GUÍA DE AUTOMATRÍCULA PARA ESTUDIANTES DE 2º-4º CURSO DE ESTUDIOS EN GRADO FACULTAD DE GEOGRAFIA E HISTORIA - UCM I. ACCESO A LA MATRICULA POR INTERNET 1º) Para poder formalizar su matrícula es imprescindible

Más detalles

MANUAL DEL ALUMNO MATRÍCULA MÁSTERES UNIVERSITARIOS RD 1393/2007 UNIVERSIDAD REY JUAN CARLOS

MANUAL DEL ALUMNO MATRÍCULA MÁSTERES UNIVERSITARIOS RD 1393/2007 UNIVERSIDAD REY JUAN CARLOS MANUAL DEL ALUMNO MATRÍCULA MÁSTERES UNIVERSITARIOS RD 1393/2007 UNIVERSIDAD REY JUAN CARLOS 1. ALUMNOS DE NUEVO INGRESO. PRIMER CURSO Los alumnos de nuevo ingreso que hayan resultado Admitidos para prueba

Más detalles

Los alumnos que deseen adaptarse a cualquier Grado de los ofertados por el Centro, deberán solicitarlo por instancia. Plazo del 1 al 15 de julio

Los alumnos que deseen adaptarse a cualquier Grado de los ofertados por el Centro, deberán solicitarlo por instancia. Plazo del 1 al 15 de julio 1.-ADAPTACIÓN AL GRADO: Los alumnos que deseen adaptarse a cualquier Grado de los ofertados por el Centro, deberán solicitarlo por instancia. Plazo del 1 al 15 de julio Para aquéllos alumnos con asignaturas

Más detalles

2015/16. GUÍA DE AUTOMATRÍCULA PARA renovación de matrícula de DOCTORADO

2015/16. GUÍA DE AUTOMATRÍCULA PARA renovación de matrícula de DOCTORADO 2015/16 GUÍA DE AUTOMATRÍCULA PARA renovación de matrícula de DOCTORADO CURSO 2015-2016 A partir del curso académico 2015-2016, los alumnos de doctorado de la Universidad Carlos III de Madrid podrán efectuar

Más detalles

ÍNDICE. I. GRADOS (Nuevo Ingreso)... 4. II. GRADOS (2º, 3º y 4º Curso)... 15

ÍNDICE. I. GRADOS (Nuevo Ingreso)... 4. II. GRADOS (2º, 3º y 4º Curso)... 15 ÍNDICE I. GRADOS (Nuevo Ingreso)... 4 1.- SOLICITUD DE ADMISIÓN Y RESERVA DE PLAZA EN EL CES DON BOSCO... 5 1.1. Alumnos de nuevo ingreso en Grado de Maestro en Ed.Infantil, Maestro en Ed.Primaria, Grado

Más detalles

Guía de Automatrícula Máster Oficial 2014-15 GUIA DE AYUDA PARA LA AUTOMATRÍCULA EN MASTER OFICIAL

Guía de Automatrícula Máster Oficial 2014-15 GUIA DE AYUDA PARA LA AUTOMATRÍCULA EN MASTER OFICIAL GUIA DE AYUDA PARA LA AUTOMATRÍCULA EN MASTER OFICIAL 1 En esta pantalla deberás seleccionar el plan de estudios. Es el primero de los vagones de la matrícula. Podrás entrar en cualquiera de ellos con

Más detalles

PREGUNTAS MÁS FRECUENTES. 1. He tenido un accidente en las prácticas Qué debo hacer para tramitar el seguro escolar?

PREGUNTAS MÁS FRECUENTES. 1. He tenido un accidente en las prácticas Qué debo hacer para tramitar el seguro escolar? PREGUNTAS MÁS FRECUENTES 1. He tenido un accidente en las prácticas Qué debo hacer para tramitar el seguro escolar? Rellenar el impreso de solicitud del Seguro Escolar y entregarlo en el Registro de Alcorcón,

Más detalles

CUESTIONES GENERALES: PLAZOS, REQUISITOS ACADÉMICOS, ETC.

CUESTIONES GENERALES: PLAZOS, REQUISITOS ACADÉMICOS, ETC. CUESTIONES GENERALES: PLAZOS, REQUISITOS ACADÉMICOS, ETC. Cuáles son las fases de la automatrícula y quienes tienen preferencia para elegir asignaturas y grupos? Esta información está disponible en las

Más detalles

Manual de Automatrícula 2014-15 Para estudiantes matriculados en años anteriores y de nuevo ingreso.

Manual de Automatrícula 2014-15 Para estudiantes matriculados en años anteriores y de nuevo ingreso. Manual de Automatrícula 2014-15 Para estudiantes matriculados en años anteriores y de nuevo ingreso. ÍNDICE ACCESO DESDE EL PORTAL DEL ESTUDIANTE... 3 CARACTERÍSTICAS DE LA APLICACIÓN... 6 DATOS PERSONALES...

Más detalles

DOCUMENTACIÓN OBLIGATORIA A PRESENTAR POR ESTUDIANTES DE NUEVO INGRESO EN GRADOS

DOCUMENTACIÓN OBLIGATORIA A PRESENTAR POR ESTUDIANTES DE NUEVO INGRESO EN GRADOS INSTRUCCIONES 1) Los documentos que se deberán presentar o remitir al Centro, incluidos necesariamente en un sobre, son los que figuran relacionados en el Anexo I de estas instrucciones. Con carácter general,

Más detalles

ESTUDIANTES SOLICITANTES DE BECAS DE LA CONVOCATORIA GENERAL Y MOVILIDAD DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN

ESTUDIANTES SOLICITANTES DE BECAS DE LA CONVOCATORIA GENERAL Y MOVILIDAD DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN ESTUDIANTES SOLICITANTES DE BECAS DE LA CONVOCATORIA GENERAL Y MOVILIDAD DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN PLAZO PARA LA PRESENTACIÓN DE LA SOLICITUD DE BECA Si vas a solicitar beca de la convocatoria de carácter

Más detalles

Manual para la Aplicación de Matrícula de Grados 2015 2016. Manual de Usuario

Manual para la Aplicación de Matrícula de Grados 2015 2016. Manual de Usuario Manual para la Aplicación de Matrícula de Grados 2015 2016 Manual de Usuario Proceso de Matriculación del Estudiante Paso 1 Paso 2 Obtención de un Usuario UNED Inserción de Datos Personales Alta de Matrícula

Más detalles

PARA EMPEZAR TU AUTOMATRICULA, LO PRIMERO QUE TIENES QUE HACER ES:

PARA EMPEZAR TU AUTOMATRICULA, LO PRIMERO QUE TIENES QUE HACER ES: PARA EMPEZAR TU AUTOMATRICULA, LO PRIMERO QUE TIENES QUE HACER ES: Conectarte a automatrícula pulsado la opción en la página principal de la web de la Universidad de Castilla-La Mancha (www.uclm.es) Lo

Más detalles

Cumplir o haber cumplido 45 años de edad antes del 1 de octubre de 2011

Cumplir o haber cumplido 45 años de edad antes del 1 de octubre de 2011 PRUEBA LIBRE DE ACCESO PARA MAYORES DE 45 AÑOS 2011. Enlace: http://portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,23743540,93_23743541&_dad=portal&_schema=portal Ruta de acceso: www.uned.es > Estudiar en la UNED»

Más detalles

Anexo I. Diez respuestas sobre títulos académicos

Anexo I. Diez respuestas sobre títulos académicos Anexo I. Diez respuestas sobre títulos académicos 1. Cómo obtengo un título académico? Para obtener un título académico, debes haber superado los estudios correspondientes. En el centro educativo te informarán

Más detalles

Preguntas Frecuentes Títulos y Certificados

Preguntas Frecuentes Títulos y Certificados Preguntas Frecuentes Títulos y Certificados 1. Cómo puedo saber si ya puedo pedir mi Certificado Académico de finalización de estudios y mi título? Antes de solicitar cualquier documentación, debes consultar

Más detalles

INSTRUCCIONES DE MATRÍCULA ESTUDIANTES QUE SE MATRICULAN POR PRIMERA VEZ Curso 2013/2014

INSTRUCCIONES DE MATRÍCULA ESTUDIANTES QUE SE MATRICULAN POR PRIMERA VEZ Curso 2013/2014 INSTRUCCIONES DE MATRÍCULA ESTUDIANTES QUE SE MATRICULAN POR PRIMERA VEZ Curso 2013/2014 1. Matriculación en títulos de Grado con exceso de demanda 1.1. Qué titulaciones tienen exceso de demanda? 1.2.

Más detalles

ÍNDICE. FORMAS DE PAGO y EXENCIONES/BONIFICACIONES

ÍNDICE. FORMAS DE PAGO y EXENCIONES/BONIFICACIONES ÍNDICE FORMAS DE PAGO y EXENCIONES/BONIFICACIONES 1. En cuántos plazos puedo pagar mi matrícula? 2. Quiero introducir mi nº de cuenta o modificar el existente Cómo lo hago? Cómo se si tengo derecho a algún

Más detalles

Guía de matriculación por internet

Guía de matriculación por internet Universidad Pública de Navarra - Nafarroako Unibertsitate Publikoa Guía de matriculación por internet Alumnos nuevo ingreso ÍNDICE Identificación Alta /consulta de matrícula 1 Datos personales Cuestionario

Más detalles

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA. Fechas de examen: 8 y 9 de abril de 20 1.- PLAZO DE MATRÍCULA

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA. Fechas de examen: 8 y 9 de abril de 20 1.- PLAZO DE MATRÍCULA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA 1.- PLAZO DE MATRÍCULA El plazo para formalizar la matrícula será: Días: Del 7 al 28 de enero de 2016 (ambos inclusive) Horario: De L. a V., de 9:00 h. a 14:00 h. y de L. a J., de

Más detalles

MANUAL DE AYUDA PARA AUTOMATRICULA EN ESTUDIOS DE POSGRADO Y ACTIVIDADES DE EXTENSIÓN UNIVERSITARIA

MANUAL DE AYUDA PARA AUTOMATRICULA EN ESTUDIOS DE POSGRADO Y ACTIVIDADES DE EXTENSIÓN UNIVERSITARIA MANUAL DE AYUDA PARA AUTOMATRICULA EN ESTUDIOS DE POSGRADO Y ACTIVIDADES DE EXTENSIÓN UNIVERSITARIA Páginas - Pasos a seguir para automatricularse en actividades de extensión universitaria... 2 a 6 - Pasos

Más detalles

Normativa de Secretaría Académica MATRÍCULA de GRADO

Normativa de Secretaría Académica MATRÍCULA de GRADO 1. DEFINICIÓN Normativa de Secretaría Académica MATRÍCULA de GRADO La matrícula es el trámite que permite al alumno cursar estudios en el Centro Superior de Estudios Universitarios La Salle (CSEULS). Podrán

Más detalles

APLICACIÓN DE GESTIÓN DE RECIBOS Y PAGO CON TARJETA Manual de gestión del estudiante

APLICACIÓN DE GESTIÓN DE RECIBOS Y PAGO CON TARJETA Manual de gestión del estudiante Cómo se accede? Desde el enlace Gestión de recibos y pago con tarjeta dentro del apartado Estudiantes de nuestra web. Al pulsar en el enlace accederás a la página principal de acceso, donde será necesario

Más detalles

SOLICITUD DE SUBVENCIONES DE LA AECID POR PARTE DE ONGD.

SOLICITUD DE SUBVENCIONES DE LA AECID POR PARTE DE ONGD. SOLICITUD DE SUBVENCIONES DE LA AECID POR PARTE DE ONGD. Las solicitudes de subvenciones a la AECID por parte de las organizaciones no gubernamentales se deben de presentar en una aplicación informática

Más detalles

DOCUMENTACIÓN OBLIGATORIA A PRESENTAR POR ESTUDIANTES DE NUEVO INGRESO EN MASTER

DOCUMENTACIÓN OBLIGATORIA A PRESENTAR POR ESTUDIANTES DE NUEVO INGRESO EN MASTER INSTRUCCIONES 1) Los documentos que se deberán presentar o remitir al Centro, incluidos necesariamente en un sobre, son los que figuran relacionados en el Anexo I de estas instrucciones. Con carácter general,

Más detalles

NOSA 05 - NORMATIVA DE MATRÍCULA GRADO. 1. DEFINICIÓN La matrícula es el trámite que permite al alumno cursar estudios en el Centro.

NOSA 05 - NORMATIVA DE MATRÍCULA GRADO. 1. DEFINICIÓN La matrícula es el trámite que permite al alumno cursar estudios en el Centro. NOSA 05 - NORMATIVA DE MATRÍCULA GRADO 1. DEFINICIÓN La matrícula es el trámite que permite al alumno cursar estudios en el Centro. 2. MODALIDADES DE MATRÍCULA. a) Modalidad Presencial y Semipresencial

Más detalles

INSTITUTODEIDIOMAS. NORMAS EINSTRUCCIONES GENERALESDEMATRÍCULA (Acuerdos5.1./J.G.28.VI.96, 4/J.G.7.IV.97y5.2./J.G.15.VII.98)

INSTITUTODEIDIOMAS. NORMAS EINSTRUCCIONES GENERALESDEMATRÍCULA (Acuerdos5.1./J.G.28.VI.96, 4/J.G.7.IV.97y5.2./J.G.15.VII.98) INSTITUTODEIDIOMAS NORMAS EINSTRUCCIONES GENERALESDEMATRÍCULA (Acuerdos5.1./J.G.28.VI.96, 4/J.G.7.IV.97y5.2./J.G.15.VII.98) CURSO2009-2010 ÍNDICE 1. PLAZOS DE MATRÍCULA... 3 1.1. Prueba de Acceso a Niveles

Más detalles

Guía de matrícula para alumnos de Máster Título Propio

Guía de matrícula para alumnos de Máster Título Propio Guía de matrícula para alumnos de Máster Título Propio Curso Académico La realización de la matrícula supone la formalización de la incorporación del alumno a la Universidad San Jorge. Quienes deseen matricularse

Más detalles

ÍNDICE. Página 1. Resolución rectoral de 11 de julio de 2014

ÍNDICE. Página 1. Resolución rectoral de 11 de julio de 2014 ÍNDICE Quiénes pueden solicitar el préstamo educativo UCO?... 2 Qué cantidad puedo solicitar?... 2 Puedo financiar mi matrícula pendiente de pago de cursos anteriores con este préstamo?... 2 Si solicito

Más detalles

INSTRUCCIONES PARA EL PAGO DEL PRECIO PÚBLICO PARA MATRÍCULA POR CURSO FORMACIÓN PROFESIONAL DE GRADO SUPERIOR

INSTRUCCIONES PARA EL PAGO DEL PRECIO PÚBLICO PARA MATRÍCULA POR CURSO FORMACIÓN PROFESIONAL DE GRADO SUPERIOR INSTRUCCIONES PARA EL PAGO DEL PRECIO PÚBLICO PARA MATRÍCULA POR CURSO FORMACIÓN PROFESIONAL DE GRADO SUPERIOR NORMATIVA APLICABLE: (Haciendo Clic sobre el texto, se accede a la normativa citada) BOCM

Más detalles

NOSA 05 - NORMATIVA DE MATRÍCULA GRADO. 1. DEFINICIÓN La matrícula es el trámite que permite al alumno cursar estudios en el Centro.

NOSA 05 - NORMATIVA DE MATRÍCULA GRADO. 1. DEFINICIÓN La matrícula es el trámite que permite al alumno cursar estudios en el Centro. NOSA 05 - NORMATIVA DE MATRÍCULA GRADO 1. DEFINICIÓN La matrícula es el trámite que permite al alumno cursar estudios en el Centro. 2. MODALIDADES DE MATRÍCULA. a) Modalidad Presencial y Semipresencial

Más detalles

Colegio Universitario Cardenal Cisneros

Colegio Universitario Cardenal Cisneros Colegio Universitario Cardenal Cisneros INSTRUCCIONES PARA HACER LA ADMISIÓN POR INTERNET PARA ESTUDIOS DE GRADO CURSO 2015/2016 Una vez que el alumno ha solicitado la plaza para estudiar Grado en este

Más detalles

INSTRUCCIONES DE AUTOMATRÍCULA EN ESTUDIOS OFICIALES DE DOCTORADO CURSO ACADÉMICO 2015/2016

INSTRUCCIONES DE AUTOMATRÍCULA EN ESTUDIOS OFICIALES DE DOCTORADO CURSO ACADÉMICO 2015/2016 INSTRUCCIONES DE AUTOMATRÍCULA EN ESTUDIOS OFICIALES DE DOCTORADO CURSO ACADÉMICO 2015/2016 Podrán realizar esta matrícula: 1) Aquéllos estudiantes de doctorado que estuvieron matriculados en tutela académica

Más detalles

Normativa de Secretaría Académica CICLO FORMATIVO DE GRADO SUPERIOR MATRÍCULA

Normativa de Secretaría Académica CICLO FORMATIVO DE GRADO SUPERIOR MATRÍCULA Normativa de Secretaría Académica CICLO FORMATIVO DE GRADO SUPERIOR MATRÍCULA 1. MATRÍCULA La matrícula es el trámite que permite al alumno cursar estudios en el Centro La Salle de Formación Profesional

Más detalles

IPS Inscripción en Pruebas Selectivas Guía para la cumplimentación de solicitudes en Procesos Selectivos

IPS Inscripción en Pruebas Selectivas Guía para la cumplimentación de solicitudes en Procesos Selectivos IPS Inscripción en Pruebas Selectivas Guía para la cumplimentación de solicitudes en Procesos Selectivos Inscripción Telemática: Rellenar, pagar y presentar la solicitud a través de internet con certificado

Más detalles

UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE MADRID FACULTAD DE CIENCIAS DE LA ACTIVIDAD FÍSICA Y DEL DEPORTE (INEF) C/ Martín Fierro, 7 28040 Madrid

UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE MADRID FACULTAD DE CIENCIAS DE LA ACTIVIDAD FÍSICA Y DEL DEPORTE (INEF) C/ Martín Fierro, 7 28040 Madrid NORMAS E INSTRUCCIÓNES ESPECÍFICAS PARA LA CUMPLIMENTACIÓN DE LA MATRÍCULA GRADO EN CIENCIAS DEL DEPORTE CURSO 2015/16 1 GRADO EN CIENCIAS DEL DEPORTE El objetivo general del Grado en Ciencias del Deporte

Más detalles

Manual para la Aplicación de Matrícula de Grados 2014 2015. Manual de Usuario

Manual para la Aplicación de Matrícula de Grados 2014 2015. Manual de Usuario Manual para la Aplicación de Matrícula de Grados 2014 2015 Manual de Usuario Proceso de Matriculación del Estudiante Paso 1 Paso 2 Obtención de un Usuario UNED Inserción de Datos Personales Alta de Matrícula

Más detalles

Antes de iniciar su solicitud, desde la AECID, se recomienda tenga en cuenta las siguientes consideraciones:

Antes de iniciar su solicitud, desde la AECID, se recomienda tenga en cuenta las siguientes consideraciones: Instrucciones Técnicas para cumplimentar una SOLICITUD DE SUBVENCIONES A ACCIONES DE COOPERACIÓN PARA LA REALIZACIÓN PROYECTOS DE INNOVACIÓN PARA EL DESARROLLO DE LA AECID. En el presente documento encontrará

Más detalles

MANUAL DE AUTOMATRÍCULA

MANUAL DE AUTOMATRÍCULA ÍNDICE 1. REQUISITOS PARA LA AUTOMATRÍCULA...4 1.1. QUIÉN PUEDE AUTOMATRICULARSE...4 1.2. REQUISITOS INFORMÁTICOS...4 2. GUÍA RÁPIDA DE LA AUTOMATRÍCULA...4 2.1. INTRODUCCIÓN...4 2.2. PASOS A SEGUIR...4

Más detalles

Información Curso 2013-2014. CURSO DE ADAPTACIÓN AL GRADO Educación Social

Información Curso 2013-2014. CURSO DE ADAPTACIÓN AL GRADO Educación Social Información Curso 2013-2014 CURSO DE ADAPTACIÓN AL GRADO Educación Social CARACTERÍSTICAS TÍTULO OFICIAL DE LA UNIVERSIDAD DE ALCALÁ FECHAS DEL CURSO: OCTUBRE 2013 - JUNIO 2014 MODALIDAD: Semipresencial

Más detalles

Matrícula por Internet

Matrícula por Internet . Centro de Servicios Informáticos Universidad Nacional de Educación a Distancia. Matrícula por Internet.......... Manual práctico para la solicitud de matrícula por Internet. Matrícula por Internet Utilización

Más detalles

UNIVERSIDAD DE JAÉN Servicio de Gestión Académica. Nuevo proceso en la tramitación de las devoluciones de precios públicos a través de UXXI-AC

UNIVERSIDAD DE JAÉN Servicio de Gestión Académica. Nuevo proceso en la tramitación de las devoluciones de precios públicos a través de UXXI-AC Nuevo proceso en la tramitación de las devoluciones de precios públicos a través de UXXI-AC PROCEDIMIENTO EN LA GESTIÓN DE LAS DEVOLUCIONES El sistema generará recibos negativos sobre la base de los importes

Más detalles

TABI: Tarjeta de lector de bibliotecas. Manual de Usuario

TABI: Tarjeta de lector de bibliotecas. Manual de Usuario TABI: Tarjeta de lector de bibliotecas Manual de Usuario Edición: V.003 Autor: Servicio de Informática Consejería de Cultura y Turismo. Fecha: 19 de junio de 2012 INDICE 1. OBJETO... 4 2. REQUISITOS MÍNIMOS

Más detalles

N-NMSLM.V06-2013-14 Página 1 de 9

N-NMSLM.V06-2013-14 Página 1 de 9 NORMAS E INSTRUCCIONES GENERALES DE MATRÍCULA PARA EL ACADÉMICO 2014/2015 (Aprobado por Consejo de Gobierno el 27/06/2014) (Precios aprobados en Sesión Plenaria del Consejo Social el 30/06/2014) Presentación

Más detalles

Matrícula Estudios de Doctorado RD 99/2011 y RD 1393/2007

Matrícula Estudios de Doctorado RD 99/2011 y RD 1393/2007 Matrícula Estudios de Doctorado RD 99/2011 y RD 1393/2007 Todo lo que tienes que saber sobre la matrícula de Doctorado 2014/15 Dónde puedes hacer la matrícula? Si en este curso 2014/15 has accedido a un

Más detalles

MANUAL DE AUTOMATRÍCULA

MANUAL DE AUTOMATRÍCULA ÍNDICE 1. REQUISITOS PARA LA AUTOMATRÍCULA...3 1.1. QUIÉN PUEDE AUTOMATRICULARSE...3 1.2. REQUISITOS INFORMÁTICOS...3 2. GUÍA RÁPIDA DE LA AUTOMATRÍCULA...3 2.1. INTRODUCCIÓN...3 2.2. PASOS A SEGUIR...3

Más detalles

3. El acuerdo del Consejo Social aprobando los precios públicos de los cursos se producirá en las fechas convenientes.

3. El acuerdo del Consejo Social aprobando los precios públicos de los cursos se producirá en las fechas convenientes. NORMAS DE MATRICULA DE TITULOS PROPIOS DE POSGRADO (Reglamento aprobado por la Comisión Permanente de Junta de Gobierno el 16 de Julio de 1999 y modificado el 16 de junio de 2000 y 31 de enero de 2002.)

Más detalles

Normativa de Secretaría Académica 04 ADMISIÓN Y MATRÍCULA de POSGRADOS OFICIALES

Normativa de Secretaría Académica 04 ADMISIÓN Y MATRÍCULA de POSGRADOS OFICIALES Normativa de Secretaría Académica 04 ADMISIÓN Y MATRÍCULA de 1. ADMISIÓN 1.1 Requisitos y condiciones Podrán acceder a estudios universitarios de Máster Oficial los estudiantes que cumplan los siguientes

Más detalles

INFORMACIÓN ALUMNADO 2º DE BACHILLERATO Y 2º DE CICLOS DE GRADO SUPERIOR

INFORMACIÓN ALUMNADO 2º DE BACHILLERATO Y 2º DE CICLOS DE GRADO SUPERIOR INFORMACIÓN ALUMNADO 2º DE BACHILLERATO Y 2º DE CICLOS DE GRADO SUPERIOR PUBLICACIÓN NOTAS 2º BACHILLERATO: 21 de mayo. RECLAMACIONES: 22 y 25 de mayo Debéis solicitar el título en la secretaría, acompañando

Más detalles

GUÍA PARA EL PROCESO DE MATRÍCULA A LAS PRUEBAS DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD PARA MAYORES DE 25 AÑOS

GUÍA PARA EL PROCESO DE MATRÍCULA A LAS PRUEBAS DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD PARA MAYORES DE 25 AÑOS GUÍA PARA EL PROCESO DE MATRÍCULA A LAS PRUEBAS DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD PARA MAYORES DE 25 AÑOS El presente documento pretende ser una guía para realizar la matrícula a las Pruebas de Acceso a la Universidad

Más detalles

Instrucciones solicitud de admisión on-line

Instrucciones solicitud de admisión on-line Instrucciones solicitud de admisión on-line Licenciatura y Máster en Derecho Bienvenido/a a la solicitud de admisión on-line de las carreras de ESADE. A continuación te explicamos los pasos que debes seguir

Más detalles

PRECIOS PUBLICOS DE PLANES DE PRIMER Y SEGUNDO CICLO

PRECIOS PUBLICOS DE PLANES DE PRIMER Y SEGUNDO CICLO PRECIOS PUBLICOS DE PLANES DE PRIMER Y SEGUNDO CICLO Los precios públicos por servicios académicos para el curso 2013/2014 han sido fijados por la Comunidad de Madrid a través del Decreto 60/2013, de 18

Más detalles

INSTRUCCIONES DE MATRÍCULA

INSTRUCCIONES DE MATRÍCULA INSTRUCCIONES DE MATRÍCULA Dónde matricularse? Los trámites de matrícula se realizan en la Secretaría del Centro en el que vas a cursar tus estudios y cuya dirección se incluye en la página 6 de la guía.

Más detalles

A.- PROCEDIMIENTO DE ADMISIÓN Y MATRÍCULA EN ESTUDIOS UNIVERSITARIOS DE GRADO Y SEGUNDO CICLO

A.- PROCEDIMIENTO DE ADMISIÓN Y MATRÍCULA EN ESTUDIOS UNIVERSITARIOS DE GRADO Y SEGUNDO CICLO PROCEDIMIENTO DE ADMISIÓN Y MATRÍCULA EN ESTUDIOS UNIVERSITARIOS OFICIALES DE SEGUNDO CICLO, GRADO Y MÁSTER DE LA UNIVERSIDAD DE LA RIOJA PARA EL CURSO 2015-16 (Aprobado por la Comisión Académica de la

Más detalles

NOSA 06 - NORMATIVA DE MATRÍCULA Curso de Adaptación al GRADO

NOSA 06 - NORMATIVA DE MATRÍCULA Curso de Adaptación al GRADO NOSA 06 - NORMATIVA DE MATRÍCULA Curso de Adaptación al GRADO 1. REQUISITOS Para realizar un curso de adaptación a un grado se debe ser Diplomado por la UAM en la titulación equivalente a dicho Grado.

Más detalles

Procedimiento de Matrícula

Procedimiento de Matrícula UNIVERSIDAD MIGUEL HERNÁNDEZ DE ELCHE INSTRUCCIONES PARA L@S ESTUDIANTES QUE SE MATRICULEN EN 2º CURSO O POSTERIORES Procedimiento de Matrícula Se te asignará de acuerdo con el criterio de priorización

Más detalles

INFORMACIÓN PARA LA MATRÍCULA Y ASUNTOS DE INTERÉS PARA LOS ALUMNOS QUE CONTINUAN ESTUDIOS DE GRADO O DE DIPLOMATURA EN EL CURSO ACADÉMICO 2012-13

INFORMACIÓN PARA LA MATRÍCULA Y ASUNTOS DE INTERÉS PARA LOS ALUMNOS QUE CONTINUAN ESTUDIOS DE GRADO O DE DIPLOMATURA EN EL CURSO ACADÉMICO 2012-13 INFORMACIÓN PARA LA MATRÍCULA Y ASUNTOS DE INTERÉS PARA LOS ALUMNOS QUE CONTINUAN ESTUDIOS DE GRADO O DE DIPLOMATURA EN EL CURSO ACADÉMICO 2012-13 PROCEDIMIENTO Y DOCUMENTACIÓN A APORTAR: Plazos de matrícula:

Más detalles

3.- Acceso al Portal de Convocatorias

3.- Acceso al Portal de Convocatorias Prueba de acceso a FP grado SUPERIOR Manual de Instrucciones: Solicitud telemática 1. Introducción El presente manual proporciona las instrucciones y la ayuda necesaria para la cumplimentación de la solicitud

Más detalles

Instrucciones de solicitud de reconocimiento. Curso 2015/16

Instrucciones de solicitud de reconocimiento. Curso 2015/16 Instrucciones de solicitud de reconocimiento. Curso 2015/16 Para el curso 2015-16, los alumnos podrán encontrar tres tipos de solicitudes de reconocimientos: 1) ENTRE TITULACIONES URJC o CONVALIDACIONES

Más detalles

FACULTAD DE CIENCIAS MATEMÁTICAS

FACULTAD DE CIENCIAS MATEMÁTICAS CURSO 2015/2016 Instrucciones de MATRÍCULA (septiembre 2015) Información general: Web de la UCM (http://www.ucm.es) Estudios Grado - Matrícula de Grado: (http://www.ucm.es/matricula-de-grado ) Muy importante:

Más detalles

NOSA 04 - NORMATIVA DE MATRÍCULA DIPLOMATURA. 1. DEFINICIÓN La matrícula es el trámite que permite al alumno cursar estudios en el Centro (*).

NOSA 04 - NORMATIVA DE MATRÍCULA DIPLOMATURA. 1. DEFINICIÓN La matrícula es el trámite que permite al alumno cursar estudios en el Centro (*). NOSA 04 - NORMATIVA DE MATRÍCULA DIPLOMATURA NOSA 04 - NORMATIVA DE MATRICULA PARA DIPLOMATURAS 1. DEFINICIÓN La matrícula es el trámite que permite al alumno cursar estudios en el Centro (*). (*) La elección

Más detalles

AUTOSOLICITUD DE ADMISIÓN CURSO

AUTOSOLICITUD DE ADMISIÓN CURSO 2013/14 AUTOSOLICITUD DE ADMISIÓN CURSO 2013/2014 ADMISIÓN A ESTUDIOS DE MÁSTER UNIVERSITARIO OFICIAL Centro de Ampliación de Estudios UNIVERSIDAD CARLOS III DE MADRID 1 GUÍA PARA REALIZAR LA SOLICITUD

Más detalles

Antes de iniciar su solicitud, desde la AECID, se recomienda tenga en cuenta las siguientes consideraciones:

Antes de iniciar su solicitud, desde la AECID, se recomienda tenga en cuenta las siguientes consideraciones: Instrucciones Técnicas para cumplimentar una SOLICITUD DE SUBVENCIONES A ACCIONES DE COOPERACIÓN PARA LA REALIZACIÓN PROYECTOS DE INNOVACIÓN PARA EL DESARROLLO DE LA AECID. En el presente documento encontrará

Más detalles

ADMISIÓN DE ALUMNOS DE 1ER. CURSO MANUAL PRÁCTICO DE SECRETARÍA

ADMISIÓN DE ALUMNOS DE 1ER. CURSO MANUAL PRÁCTICO DE SECRETARÍA ESCUNI ADMISIÓN DE ALUMNOS DE 1ER. CURSO MANUAL PRÁCTICO DE SECRETARÍA CURSO 2015/2016 ESCUNI ÍNDICE QUÉ ESTUDIOS SE PUEDEN CURSAR EN ESCUNI?... 1 QUIÉNES PUEDEN REALIZAR ESTUDIOS EN ESCUNI?... 2 CÓMO

Más detalles

MATRÍCULA EN AUTOSERVICIO

MATRÍCULA EN AUTOSERVICIO Manual de usuario MATRÍCULA EN AUTOSERVICIO Universidad de Oviedo \\Semicrol_uc1\Publico\Ofidatos\Manuales\Universidad Oviedo\manual_matricula_internet\Matricula a traves de internet.doc Índice Pág. Matrícula

Más detalles

MANUAL DE INSTRUCIONES SOLICITUD DE GRADO MEDIO

MANUAL DE INSTRUCIONES SOLICITUD DE GRADO MEDIO MANUAL DE INSTRUCIONES SOLICITUD DE GRADO MEDIO ACCESO A LA PLATAFORMA Plataforma para trámites online, acceder desde la dirección de Internet http://apliedu.murciaeduca.es/index.htm Pulsar en el enlace

Más detalles

INSTRUCCIONES GENERALES DE MATRÍCULA PRESENCIAL CURSO 2015/2016

INSTRUCCIONES GENERALES DE MATRÍCULA PRESENCIAL CURSO 2015/2016 1. MATRÍCULA Los colectivos que deben hacer su MATRICULA PRESENCIAL en la Secretaría del Centro son: 1. Los estudiantes entrantes pertenecientes a programas de movilidad nacional. 2. Estudiantes procedentes

Más detalles

El ABONO supone un descuento del 20% al comprar entradas para CINCO y HASTA NUEVE ESPECTÁCULOS diferentes en la programación del Teatro del Bosque.

El ABONO supone un descuento del 20% al comprar entradas para CINCO y HASTA NUEVE ESPECTÁCULOS diferentes en la programación del Teatro del Bosque. Antes de comprar tu ABONO o GRAN ABONO, te recordamos que: El ABONO supone un descuento del 20% al comprar entradas para CINCO y HASTA NUEVE ESPECTÁCULOS diferentes en la programación del Teatro del Bosque.

Más detalles

Información de Acceso 2013-2014

Información de Acceso 2013-2014 Información de Acceso 2013-2014 Dirigido a Graduados Sociales Diplomados y Diplomados en Relaciones Laborales, el objetivo es facilitar el acceso al Título Universitario de Graduado en Relaciones Laborales

Más detalles

Vicerrectorado de Estudiantes e Inserción Laboral Servicio de Atención y Ayudas al Estudiante Sección de Ayudas al Estudio

Vicerrectorado de Estudiantes e Inserción Laboral Servicio de Atención y Ayudas al Estudiante Sección de Ayudas al Estudio BECAS DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN. CURSO 2012/2013 EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE CURSO 2012/2013. Este documento se ha elaborado a título informativo, con la finalidad de clarificar el procedimiento de

Más detalles

Curso Formativo para la Aplicación de Matrícula de Grados 2012-2013 30 y 31 Agosto 2012. Manual de Usuario

Curso Formativo para la Aplicación de Matrícula de Grados 2012-2013 30 y 31 Agosto 2012. Manual de Usuario Curso Formativo para la Aplicación de Matrícula de Grados 2012-2013 30 y 31 Agosto 2012 Manual de Usuario Proceso de Matriculación del Estudiante Paso 1 Paso 2 Obtención de un Usuario UNED Inserción de

Más detalles

- Documento 1.A) para las pruebas de acceso a ciclos formativos de grado medio.

- Documento 1.A) para las pruebas de acceso a ciclos formativos de grado medio. INFORMACIÓN SOBRE EL PROCEDIMIENTO PARA INSCRIBIRSE EN LAS PRUEBAS DE ACCESO A CICLOS FORMATIVOS DE GRADO MEDIO Y SUPERIOR DE FORMACIÓN PROFESIONAL DEL SISTEMA EDUCATIVO, A LAS ENSEÑANZAS DEPORTIVAS Y

Más detalles

Guia para la automatrícula de másters universitarios y doctorados

Guia para la automatrícula de másters universitarios y doctorados Guia para la automatrícula de másters universitarios y doctorados Curso 2015-2016 A continuación te detallamos los pasos que debes seguir para formalizar tu matrícula. Instrucciones técnicas: per saber

Más detalles

LAS COSAS SERÁN MÁS FÁCILES PARA TI, SI TIENES EN CUENTA ESTOS TIPS EN EL PROCESO DE AUTOMATRÍCULA

LAS COSAS SERÁN MÁS FÁCILES PARA TI, SI TIENES EN CUENTA ESTOS TIPS EN EL PROCESO DE AUTOMATRÍCULA LAS COSAS SERÁN MÁS FÁCILES PARA TI, SI TIENES EN CUENTA ESTOS TIPS EN EL PROCESO DE AUTOMATRÍCULA 1.Ten en cuenta las fechas de inscripción estipuladas en la Circular de Matrícula vigente y de acuerdo

Más detalles

A partir de las 15:00 horas del 18 de septiembre y hasta las 24:00 horas del 5 de octubre.

A partir de las 15:00 horas del 18 de septiembre y hasta las 24:00 horas del 5 de octubre. 1. Reglas generales. 1.1 Todos los estudiantes de la Universidad de Sevilla que continúan estudios de Grado, Primer/Segundo Ciclo y Máster Universitario, con las excepciones que se indican en el apartado

Más detalles

HOMOLOGACIÓN DEL TÍTULO DE BACHILLER EXTRANJERO AL TÍTULO DE BACHILLER ESPAÑOL

HOMOLOGACIÓN DEL TÍTULO DE BACHILLER EXTRANJERO AL TÍTULO DE BACHILLER ESPAÑOL HOMOLOGACIÓN DEL TÍTULO DE BACHILLER EXTRANJERO AL TÍTULO DE BACHILLER ESPAÑOL TRÁMITES: 1. LEGALIZACIÓN DE ORIGINALES: DIPLOMA de bachiller y CERTIFICADOS con notas desde 9 hasta 11, en los que consten

Más detalles

NORMATIVA ACADÉMICA DE LOS ESTUDIOS DE MÁSTER DE LA UNIVERSITAT JAUME I

NORMATIVA ACADÉMICA DE LOS ESTUDIOS DE MÁSTER DE LA UNIVERSITAT JAUME I NORMATIVA ACADÉMICA DE LOS ESTUDIOS DE MÁSTER DE LA UNIVERSITAT JAUME I CURSO ACADÉMICO 2015/16 (Aprobada por el Consejo de Gobierno núm.7 de 24 de junio de 2015) ÍNDICE: Exposición de motivos Artículo

Más detalles

GUÍA PARA LA CUMPLIMENTACIÓN DE SOLICITUDES DE PARTICIPACIÓN EN PROCESOS SELECTIVOS

GUÍA PARA LA CUMPLIMENTACIÓN DE SOLICITUDES DE PARTICIPACIÓN EN PROCESOS SELECTIVOS GUÍA PARA LA CUMPLIMENTACIÓN DE SOLICITUDES DE PARTICIPACIÓN EN PROCESOS SELECTIVOS I DICE VÍA DE ACCESO A LA APLICACIÓN PARA GRABACIÓN DE INSTANCIAS... 2 PRESENTACIÓN TELEMÁTICA CON CERTIFICADO... 6 Grabación

Más detalles

ESTUDIOS ANTERIORES A NORMAS GENERALES DE MATRÍCULA

ESTUDIOS ANTERIORES A NORMAS GENERALES DE MATRÍCULA ESTUDIOS ANTERIORES A NORMAS GENERALES DE MATRÍCULA CURSO 2014_2015 Índice MATRÍCULA... 3 Lugar de realización... 3 NORMAS ACADÉMICAS Y ECONÓMICAS... 3 I NORMAS GENERALES... 3 II PRECIOS DE MATRÍCULA,

Más detalles

INSTRUCCIONES PARA CUMPLIMENTAR LA INSCRIPCIÓN ELECTRONICA SIN CERTIFICADO DIGITAL

INSTRUCCIONES PARA CUMPLIMENTAR LA INSCRIPCIÓN ELECTRONICA SIN CERTIFICADO DIGITAL INSTRUCCIONES PARA CUMPLIMENTAR LA INSCRIPCIÓN ELECTRONICA SIN CERTIFICADO DIGITAL INDICE Consideraciones previas a la fase de inscripción. Alta como nuevo aspirante. Cumplimentación de la solicitud. Pago

Más detalles

Los plazos de preinscripción son los que se indican en el apartado PLAZOS. Cómo realizar la preinscripción por Internet

Los plazos de preinscripción son los que se indican en el apartado PLAZOS. Cómo realizar la preinscripción por Internet LA PREINSCRIPCIÓN Es el trámite para reservar plaza en los estudios universitarios de tu interés. Puedes solicitar hasta nueve titulaciones que se impartan en la Universidad de Castilla La Mancha. MEDIOS

Más detalles

INSTRUCCIONES PARA LA MATRÍCULA DEL CURSO 2014-15

INSTRUCCIONES PARA LA MATRÍCULA DEL CURSO 2014-15 INSTRUCCIONES PARA LA MATRÍCULA DEL CURSO 2014-15 El presente documento establece los distintos aspectos relacionados con la matrícula en la Universidad de Alicante para los estudios oficiales regulados

Más detalles