Grupo SCI Consultores

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Grupo SCI Consultores"

Transcripción

1 Grupo SCI Consultores Más de 10 años apoyando la Transformación de las Empresas Públicas y Privadas a través de Servicios de Consultoría y Soluciones BPM

2 bienvenido a Grupo SCI

3 Grupo SCI Consultores Como Socio Gerente General del Grupo SCI Consultores, agradezco la confianza de las Empresas Privadas y Públicas nacionales e internacionales, que en estos últimos 10 años, nos han permitido constituirnos en su Socio Estratégico para apoyar los procesos de transformación de sus Organizaciones, a través de los Servicios de Consultoría de Planificación Estratégica, Optimización de Procesos, Gestión del Cambio e implementación de Soluciones Tecnológicas BPM (Business Process Management). También agradecer a nuestros Profesionales y Partners, por su compromiso, capacidad de innovación, investigación, y análisis que nos permite entregar permanentemente un mayor valor a nuestros Clientes. En el día a día colaboramos con nuestros clientes como Socios en la generación e implantación de proyectos, que contribuyen a impulsar su crecimiento y obtener un impacto tangible en sus resultados, a corto y mediano plazo. Es nuestro máximo deseo, que el trabajo conjunto entre vuestra Empresa y el Grupo SCI Consultores, usted logre en los procesos de transformación una mayor eficiencia empresarial, innovación y eficiencia en el uso de los recursos. Finalmente, reiterar nuestros agradecimientos por la confianza depositada. Se despide afectuosamente. Harold Maringuer Sanhueza Socio Gerente General

4 Introducción Contamos con más de 10 años apoyando la transformación de las empresas del ámbito público y privado a través de Servicios de Consultoría y Soluciones Tecnológicas. Grupo SCI Consultores cuenta con alianzas, que le permiten disponer de una red de más de 300 consultores a nivel Internacional para abordar proyectos de alta complejidad y de agregación de valor a las organizaciones.

5 Colaborar con nuestros clientes en la concepción e implantación de proyectos complejos y de trascendencia estratégica, que desde la perspectiva de negocios y del desafío tecnológico contribuyan a impulsar su crecimiento y obtener un impacto tangible en sus resultados a corto y mediano plazo. nuestra misión nuestra visión Ser reconocido en el mercado nacional e internacional por las empresas públicas y privadas como un socio estratégico para desarrollar proyectos claves en la transformación de sus Organizaciones. SCI se sustenta en 3 grandes valores que son: - La Confianza - La Honestidad - El Compromiso nuestros valores

6 nuestros servicios Grupo SCI Consultores, está orientado a entregar una consultoría integral. Cuenta con profesionales cuyo know-how permite ofrecer una prestación de calidad para analizar, apoyar, resolver e implementar soluciones tendientes a mejorar los Servicios y Productos de nuestros Clientes.

7 Consultoría en Planificación Estratégica Facilitamos a nuestros clientes el desarrollo adecuado de sus actividades y el control de su rentabilidad, así como la definición de un proceso que implique pasar de la Estrategia Corporativa definida y clarificada, a una descripción de Objetivos Estratégicos ordenados en varias perspectivas y relacionados entre ellos por causa efecto, para más tarde asociar con facilidad un Cuadro de Mando Integral o Balanced Scorecard que permita controlar el grado de operatividad del Plan Estratégico. Líneas de Acción: - Definición de Planes Estratégicos. - Definición de Modelos y Procesos de Negocio. - Desarrollo de la Organización. - Planes de Viabilidad. - Simulación de entornos complejos de negocio. - Definición e Implantación de Cuadro de Mando Integral. - Participación en nuevos mercados. - Aumentar los ingresos en los mercados existentes. - Mejorar el rendimiento operativo. - Ofrecer sus productos y servicios con mayor eficacia y eficiencia.

8 Consultoría Optimización de Procesos La Consultoría BPM, tiene como misión: analizar, evaluar, optimizar y mantener los Procesos Estratégicos, de Negocios y de Soporte de las organizaciones, con la finalidad de asegurar la continuidad operacional, entregar un servicio de excelencia a sus clientes y rentabilizar la inversión de los accionistas. Etapas a Desarrollar: Levantamiento y Validación Análisis de Proceso - Diagramación de Procesos, Subprocesos y Actividades. - Identificación Flujos de Valor. - Identificación Funciones y Responsabilidades. - Mapa de Riesgos. - Indicadores asociados al Proceso. - Identificación de los Sistemas Tecnológicos que apoyan las actividades. - Matriz de Problemas, Ideas y Expectativas PIE s. - Utilización de la Herramienta ARIS para modelamiento. - Diagnóstico Procesos actuales en base a normas. - Analizar los PIE s recolectados, sus causas, consecuencias, sugerencias y beneficios. - Evaluar los beneficios esperados y requerimientos necesarios. Rediseño, Propuestas de Mejora y Plan de Implantación - Rediseño y Diagramación de Proceso propuesto. - Propuestas de Mejoras. - Plan de Implantación: Organizacional, Tecnológico y de Procesos. Para cada una de las tres etapas, se adjunta documentación adicional con informes que contemplan Diagnóstico, Evaluaciones, Fichas de Macro-procesos y Procesos, Riesgos Operacionales, Matrices y Planes de implementación y Comunicación, en los casos en que sea requerido por los clientes.

9 BPM on demand BPM (Business Process Management) es la filosofía de trabajo del Grupo SCI Consultores y contempla el abordar los problemas de negocios desde la perspectiva de los procesos. On Demand es una modalidad de trabajo propia de nuestra empresa. Este concepto, permite disponer de profesionales calificados, con conocimientos en metodologías para abordar proyectos en el ámbito de la Optimización de Procesos y Gestión del Cambio. Con el modelo On Demand su empresa dispone de: - Metodologías para implementar proyectos de BPM. - Software BPM ARIS para analizar, optimizar, controlar y mantener los procesos que aseguren la continuidad operacional. - Profesionales con distintos perfiles que requiera para la ejecución de sus proyectos. - Partnership estratégico en el ámbito de la consultoría BPM y Gestión del Cambio. - Costo conocido, que permite planificar con antelación su presupuesto para desarrollar un proyecto BPM y Gestión del Cambio.

10 Riesgo Operacional Su Objetivo es Implantar un Sistema de Gestión y Control de Riesgo, que permita identificar, analizar, evaluar, valorar y mitigar los riesgos existentes en las Compañías, de tal forma que se pueda asegurar la continuidad operacional y cumplir con las normas establecidas por los entes reguladores. Los riesgos a analizar y controlar son: - Riesgo de Crédito - Riesgo de Mercado - Riesgo Operacional - Riesgo de Liquidez - Riesgo de Exposición - Riesgo Legal líneas de acción - Identificación de los Riesgos. - Identificación de Políticas, Procedimientos e Instructivos. - Evaluación cualitativa y cuantitativa de los Riesgos. - Evaluación de impacto y probabilidad de ocurrencia. - Mapas de Riesgo Operacional. - Identificación de indicadores. - Elaborar indicadores de Procesos y Riesgos. (KPI KRI). - Establecer señales de Alertas. - Definición de mecanismos mínimos para establecer base de datos de pérdidas, atributos y forma de captura de datos. - Control y Reducción de Pérdidas y Planes de Mitigación. - Matriz de Riesgo. - Estructura Organizacional. - Comités de Riesgos. - Gestión del cambio. - Planes de Formación. - Implantación de Sistemas de Gestión de Riesgo.

11 Mantención de Sistema de Gestión de Riesgo Operacional - Auditorias al Sistema. - Levantamiento y correcciones. - Actualización de Procedimientos e Instructivos de Riesgos. - Análisis de los Indicadores. - Análisis de Causas. - Seguimiento de los Riesgos. - Revisiones Gerenciales.

12

13 Continuidad Operacional Objetivo General : Contar con un instrumento de gestión que permita responder con éxito ante situaciones de contingencia mitigando el impacto de estas; es decir, saber qué hacer y estar preparados. Objetivo Específico: Determinar una estrategia y política de BCM. (business continuity management) Determinar los escenarios de contingencia y los procedimientos de manejo para cada uno de ellos. Determinar la forma en que los procesos de negocio, los activos físicos, las personas y las tecnologías se recuperan luego de una contingencia. Realizar pruebas de las distintas acciones definidas en el plan. Gestionar el cambio relacionado a la implementación de BCM.

14 Consultoría de Arquitectura TI Su misión, es apoyar el levantamiento de la información requerida por las Gerencias de TI en lo referente a la: - Arquitectura de Sistemas - Arquitectura de Información - Arquitectura de Infraestructura Todo lo anterior con la finalidad de dar el primer paso a la gobernabilidad de TI. Líneas de Acción: - Arquitectura Tecnológica. - Levantamiento de Arquitectura de Sistemas / Aplicaciones. - Levantamiento de Arquitectura de Datos. - Levantamiento de Arquitectura de Infraestructura. - Levantamiento de la Red de la Compañía. - Levantamiento de Storage. - Levantamiento de Telefonía IP. - Levantamiento de los Procesos de las operaciones de TI. - Levantamiento del Mapa de Riesgos asociado a TI.

15 Portal de Gestión del Conocimiento y Portal de Gestión del Cambio Esta plataforma tiene el objetivo de Acelerar los Aprendizajes de las Personas y la Instalación de Prácticas de excelencia para la atención de Clientes. Considera: - Contenidos del Protocolo de Atención de fácil acceso y disponibilidad (prácticas y preguntas frecuentes). - Intercambio de Experiencias con Usuarios y acceso a expertos sin necesidad de la presencialidad. - Seguimiento y evaluación de los funcionarios en la aplicación del Piloto - Reportes Online. Ha sido utilizada en más de 80 proyectos, con experiencias superiores a 25 mil funcionarios. La implantación de estos Portales permite: - Intercambio de Buenas Prácticas. - Hacer seguimiento de Prácticas de Excelencia en la Atención. - Hacer seguimiento de Coaching a Jefaturas. - Generar reportes Centralizados.

16 WHY NOT?

17 desarrollo organizacional gestión del cambio Su Objetivo es, colaborar con las organizaciones para integrar la Estrategia Corporativa con su Estructura y Cultura Organizacional. Impulsando el crecimiento y desarrollo de las personas, como base fundamental para el progreso de la propia Organización. líneas de acción - Plan estratégico de Personas. - Sistemas Gestión de Personas. - Gestión del Desempeño. - Sistema de Compensaciones e Incentivos. - Programas de Formación. - Desarrollo del Talento. - Definición y Desarrollo de Competencias. - Diseño y Desarrollo de Comunidades de Aprendizaje. - Coaching Gerencial y Procesos de Cambios. - Responsabilidad Social Empresarial. Gestión del Cambio es la metodología que utiliza Grupo SCI Consultores, para llevar a cabo procesos de modernización sustanciales en nuestros Clientes. Esto nos permite analizar los impactos de transformación, simulando escenarios y permitiendo agilizar la toma de decisiones. Nuestra metodología se basa en la participación activa de los empleados de nuestros clientes con el equipo consultor asignado para asegurar los resultados comprometidos. - Gestión por Procesos. - Diseños de Modelos de Calidad. - Programas de Gestión del Cambio. - Dirección de Proyectos.

18 Nuestros Productos

19 CONVENIO MARCO ID Nº LP10 CM RECLUTAMIENTO SELECCIÓN Y CONSULTORÍA EN RECURSOS HUMANOS Grupo SCI Consultores, coloca a vuestra disposición de manera simple y expedita una oferta integral para la Gestión en Capital humano, a través del Convenio Marco: ID N LP10 CM RECLUTAMIENTO, SELECCIÓN Y CONSULTORÍA EN RECURSOS HUMANOS. Estamos ciertos que nuestros profesionales con vasta experiencia apoyando al sector público, podrán dar soluciones que agregan valor a su gestión para que pueda servir de la mejor forma a nuestro país a través de su institución.

20 Nuestros Productos

21 Soluciones BPM ARIS Tecnología líder de mercado para la gestión de procesos de negocio. IDS Scheer hoy Software AG, se ha dedicado a optimizar los procesos de negocio durante más de 20 años, obteniendo una rica experiencia en la gestión de procesos de negocio (BPM), que ha llevado al desarrollo de la plataforma ARIS Platform. Las investigaciones llevadas a cabo por los analistas de tecnología subrayan la posición de líder de mercado de la plataforma ARIS Platform gracias a la combinación de una amplia experiencia en proyectos y un desarrollo de software innovador. Con una interfaz de usuario intuitiva, la tecnología smart Web y un alto nivel de escalabilidad, ARIS es el punto de referencia para la BPM en toda la empresa. La integración de varios métodos y marcos de modelado, tales como EPC, UML, BPEL, BPMN, ITIL, TOGAF, DoDAF, TEAF/FEAF, ArchiMate y Zachman ayudan al desarrollo de ARIS en muchas áreas de negocio diferentes. Todos estos métodos se combinan en el repositorio central ARIS. Plataforma de Diseño Para el modelado, simulación, optimización y publicación distribuidos de los procesos de negocio y de la gestión de arquitecturas de TI. Implementación Para transferir modelos de procesos de negocio a SAP NetWeaver, creando Arquitecturas Orientadas a Servicios (SOA), ingeniería de sofware basada en procesos y gestión de reglas de negocio. Estrategia Para definir estrategias de negocio, implementarlas en los procesos operativos y realizar un control continuado de los sistemas objetivo. Plataforma de Control Para controlar los procesos de negocio actuales, implementar sistemas de gestión de rendimiento corporativo y establecer un sistema de gestión de la conformidad para toda la empresa.

22 Casos de Éxito

23 Empresas Carozzi

24 Casos de Éxito

25 Banco Estado

26 Casos de Éxito

27 DirecTV

28 Casos de Éxito

29 AngloAmerican

30 Casos de Éxito

31 VTR Global Com

32 Casos de Éxito

33 Minera Escondida

34 Casos de Éxito

35 Royal Sun Alliance

36 Casos de Éxito

37 Hospital del Cármen de Maipú

38 Casos de Éxito

39 Universidad de Santiago de Chile

40 Casos de Éxito

41 Embotelladora Andina S.A.

42 Grupo SCI

43 Por qué trabajar con el Grupo SCI? - Cuenta con Modelos de Referencia con mejores prácticas, construido de las múltiples consultorías ya realizadas tanto en Chile como en España - Utiliza Metodología de Intervención, donde nuestros clientes tienen un rol activo en conjunto con en Grupo SCI Consultores. - Cuenta con soluciones de BPM ARIS para enfrentar los desafíos de Optimización de procesos - Dispone de un equipo de trabajo experto en Planificación Estratégica, Reingeniería de Procesos y Gestión del Cambio, formado por profesionales de primer nivel. Contamos con Alianzas estratégicas que nos permiten abordar proyectos de mayor complejidad: - Grupo Pharos España - SCI Talentus - DICTUT-CETIUC de la Pontificia Universidad Católica de Chile - Software AG de Alemania

44 Grupo SCI

45 Nuestro Equipo Los logros y beneficios presentados, son fruto del esfuerzo conjunto entre nuestros clientes y el equipo de consultores; quiénes con su compromiso y dedicación, han podido presentar soluciones eficaces y a la medida con beneficios tangibles. Lo anterior se debe a que el Grupo SCI Consultores cuenta con un equipo multidisciplinario de profesionales reunidos bajo un objetivo común, que es asesorar los procesos de transformación de las organizaciones, de tal forma que impacten positivamente en los resultados de las compañías y en la calidad de vida de las personas que la componen. Nuestro equipo directivo ha ejercido cargos gerenciales tanto en Compañías Nacionales e Internacionales, lo que nos ha permitido entender y comprender los nuevos desafíos de vuestra organización, con lo cual nos permite presentar soluciones efectivas en el corto y mediano plazo. EQUIPO DIRECTIVO Marcos Urarte A. Presidente Harold Maringuer S. Socio Gerente General Mauricio Araya A. Gerente de Planificación Financiera Rosario Pastene Ch. Socia Gerente Desarrollo Organizacional Samuel Alviña M. Gerente Comercial Hernán Parra B. Gerente de Consultoría BPM Carlos Valderrama L. Gerente División Banca y Seguros Alejandro Mesa M. Gerente de Innovación y Gestión Estratégica

46 Grupo SCI

47 Agradecimento a Nuestros Clientes El Grupo SCI Consultores agradece la confianza de sus clientes por considerarnos en sus procesos de transformación en estos últimos 10 años.

48 Grupo SCI Consultores Oficina Central: Génova 2102 Providencia - Santiago de Chile Teléfono: contacto@sciconsultores.cl

Grupo SCI Consultores

Grupo SCI Consultores División Salud Grupo SCI Consultores Más de 10 años apoyando la Transformación de Clínicas y Hospitales a través de Servicios de Consultoría y Soluciones Tecnológicas Índice Carta de Presentación... 05

Más detalles

Convenio Marco ID N 2239-25- LP10 CM RECLUTAMIENTO, SELECCIÓN Y CONSULTORÍA EN RECURSOS HUMANOS

Convenio Marco ID N 2239-25- LP10 CM RECLUTAMIENTO, SELECCIÓN Y CONSULTORÍA EN RECURSOS HUMANOS Convenio Marco ID N 2239-25- LP10 «CM RECLUTAMIENTO, SELECCIÓN Y CONSULTORÍA EN RECURSOS HUMANOS» Nombre Código Fecha de Inicio Fecha de Término Descripción CM RECLUTAMIENTO, SELECCIÓN Y CONSULTORÍA EN

Más detalles

POLITICA DE SISTEMA DE CONTROL INTERNO

POLITICA DE SISTEMA DE CONTROL INTERNO POLITICA DE SISTEMA DE CONTROL INTERNO POLITICA DE SISTEMA DE CONTROL INTERNO Introducción y Objetivos El sistema de control interno de SURA Asset Management busca proveer seguridad razonable en el logro

Más detalles

INDUSTRIAL. www.ittoluca.edu.mx. Dirección electrónica: OBJETIVO GENERAL

INDUSTRIAL. www.ittoluca.edu.mx. Dirección electrónica: OBJETIVO GENERAL INDUSTRIAL El ingeniero industrial con especialidad en sistemas de manufactura será capaz de diseñar, implementar y mejorar sistemas competitivos de manufactura de clase mundial, acordes a las necesidades

Más detalles

SERVICIOS PROFESIONALES CON ALTO VALOR AGREGADO

SERVICIOS PROFESIONALES CON ALTO VALOR AGREGADO SERVICIOS PROFESIONALES CON ALTO VALOR AGREGADO MIGUEL CASAL CONTADORES es un Estudio económico integral dedicado a la prestación de servicios profesionales de la rama de las ciencias económicas e interdisciplinario.

Más detalles

Consultoría Empresarial

Consultoría Empresarial Consultoría Empresarial Nuestra Misión Crear valor a nuestros clientes mediante la transferencia de conocimientos, experiencias y mejores prácticas gerenciales entregadas por medio de nuestras asesorías,

Más detalles

BALANCED SCORECARD SEGUIMIENTO ESTRATÉGICO EN UN MODELO GLOBAL

BALANCED SCORECARD SEGUIMIENTO ESTRATÉGICO EN UN MODELO GLOBAL BALANCED SCORECARD SEGUIMIENTO ESTRATÉGICO EN UN MODELO GLOBAL 01 Contexto INDRA 02 Proyecto SIA 03 SIA y Balanced Scorecard 04 Modelo Estratégico 05 WebFOCUS - PMF 06 Conclusión SEGUIMIENTO ESTRATÉGICO

Más detalles

Gestión Financiera. Marcelo Matus de la Parra. E-mail profesor: PRESENTACIÓN DEL CURSO

Gestión Financiera. Marcelo Matus de la Parra. E-mail profesor: PRESENTACIÓN DEL CURSO Gestión Financiera Profesor: Marcelo Matus de la Parra E-mail profesor: PRESENTACIÓN DEL CURSO El ambiente financiero es más riesgoso ahora que lo que ha sido en el pasado; movimientos inesperados en tasas

Más detalles

Taller de Capacitación: Metodología para el Monitoreo del Sistema de Control Interno Empresas de la Corporación FONAFE

Taller de Capacitación: Metodología para el Monitoreo del Sistema de Control Interno Empresas de la Corporación FONAFE Taller de Capacitación: Metodología para el Monitoreo del Sistema de Control Interno Empresas de la Corporación FONAFE Módulo II: Metodología 29 de abril de 2013 Agenda Modulo II Objetivos de la Metodología

Más detalles

gestión empresarial Modelo de Gestión staff de consultores

gestión empresarial Modelo de Gestión staff de consultores RBiz consultores RBiz consultores ORBiz Consultores brinda consultoría en gestión empresarial para acompañarlo en el crecimiento y desarrollo de su negocio. Nuestra consultoría se basa en un Modelo de

Más detalles

MODELO INSTITUCIONAL DE GESTIÓN DE LA CALIDAD

MODELO INSTITUCIONAL DE GESTIÓN DE LA CALIDAD MODELO INSTITUCIONAL DE GESTIÓN DE LA CALIDAD MARZO 2012 CONTENIDO 1. Introducción.. 3 2. La Gestión Educativa 3 3. La Gestión de la Calidad.. 4 4. Definición del Modelo 6 5. Naturaleza del Modelo 6 6.

Más detalles

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------ VISIÓN, MISIÓN, VALORES

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------ VISIÓN, MISIÓN, VALORES ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------ VISIÓN, MISIÓN, VALORES Se abrió este foro acerca de las primeras definiciones estratégicas,

Más detalles

LINEAMIENTOS PARA LA ELABORACIÓN DEL PROGRAMA ANUAL DE TRABAJO

LINEAMIENTOS PARA LA ELABORACIÓN DEL PROGRAMA ANUAL DE TRABAJO LINEAMIENTOS PARA LA ELABORACIÓN DEL PROGRAMA ANUAL DE TRABAJO Junio 2012 INDICE 1. INTRODUCCIÓN 2. ANTECEDENTES 3. SITUACIÓN ACTUAL A) Daños a la Salud Principales características sociodemográficas Principales

Más detalles

PLAN DE DESARROLLO UNITEC 2010-2015

PLAN DE DESARROLLO UNITEC 2010-2015 PLAN DE DESARROLLO UNITEC 2010-2015 El documento Plan de Desarrollo 2010-2015 establece los referentes sobre los cuales la Corporación Universitaria Unitec define su quehacer. En ese sentido, siguiendo

Más detalles

CAPITULO VI ESTRATEGIAS DE OUTSOURCING

CAPITULO VI ESTRATEGIAS DE OUTSOURCING CAPITULO VI ESTRATEGIAS DE OUTSOURCING Cuando una compañía decide llevar a cabo un proceso de outsourcing debe definir una estrategia que guíe todo el proceso. Hay dos tipos genéricos de estrategia de

Más detalles

EL CONOCIMIENTO COMO FACTOR CLAVE DE COMPETITIVIDAD EN MANTENIMIENTO

EL CONOCIMIENTO COMO FACTOR CLAVE DE COMPETITIVIDAD EN MANTENIMIENTO EL CONOCIMIENTO COMO FACTOR CLAVE DE COMPETITIVIDAD EN MANTENIMIENTO Administración de Empresas Este material de autoestudio fue creado en el año 2007 para la asignatura Administración de Empresas del

Más detalles

Boletín de Asesoría Gerencial* Cómo alcanzar la madurez en la administración del Riesgo Operacional?

Boletín de Asesoría Gerencial* Cómo alcanzar la madurez en la administración del Riesgo Operacional? Espiñeira, Sheldon y Asociados Cómo alcanzar la madurez en la administración del Riesgo Operacional? No. 13-2008 *connectedthinking Contenido Haga click en los enlaces para navegar a través del documento

Más detalles

CURRICULUM EMPRESARIAL. Innovar, Crear y Liderar"

CURRICULUM EMPRESARIAL. Innovar, Crear y Liderar CURRICULUM EMPRESARIAL Innovar, Crear y Liderar" Enero de 2015 QUIENES SOMOS? ü YEI Systems es una compañía nacional, innovadora, líder, comprometida, dinámica y con actitud positiva. Dedicada a proporcionar

Más detalles

ORIENTACIONES PARA EL DISEÑO DE POLÍTICAS DE CAPACITACIÓN Y EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO

ORIENTACIONES PARA EL DISEÑO DE POLÍTICAS DE CAPACITACIÓN Y EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO ORIENTACIONES PARA EL DISEÑO DE POLÍTICAS DE CAPACITACIÓN Y EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO DIRECCIÓN NACIONAL DEL SERVICIO CIVIL Subdirección de Desarrollo de las Personas INTRODUCCIÓN La Dirección Nacional

Más detalles

Siendo pioneros en la formación e-learning Iniciativas Empresariales y CursosOnlineLatinoamérica, junto a su coach y tutores, presentan este curso.

Siendo pioneros en la formación e-learning Iniciativas Empresariales y CursosOnlineLatinoamérica, junto a su coach y tutores, presentan este curso. Presentación Independientemente del tipo específico de proyecto, sabemos que un proyecto es un conjunto de acciones, que se realizan en un tiempo determinado y que están claramente organizadas. Requieren

Más detalles

POLITICA DE GESTION DE RIESGOS, ROLES Y RESPONSABLES. Departamento de Estudios y Gestión Estratégica

POLITICA DE GESTION DE RIESGOS, ROLES Y RESPONSABLES. Departamento de Estudios y Gestión Estratégica POLITICA DE GESTION DE RIESGOS, ROLES Y RESPONSABLES Departamento de Estudios y Gestión Estratégica 2012 1 I. POLITICA DE GESTION DE RIESGOS La Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica

Más detalles

DIAGNOSTICO SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD (NTCGP) Y EL MODELO ESTANDAR DE CONTROL INTERNO (MECI)

DIAGNOSTICO SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD (NTCGP) Y EL MODELO ESTANDAR DE CONTROL INTERNO (MECI) DIAGNOSTICO SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD (NTCGP) Y EL MODELO ESTANDAR DE CONTROL INTERNO (MECI) NOMBRE DE LA ENTIDAD: Alcaldía Municipal de La Unión Nariño ELABORADO POR: Emilse Sepúlveda Sepúlveda FECHA:

Más detalles

Proponemos estrategias diferenciadas que buscan obtener los objetivos que se necesitan alcanzar con total eficiencia y efectividad.

Proponemos estrategias diferenciadas que buscan obtener los objetivos que se necesitan alcanzar con total eficiencia y efectividad. CONSULTORA mainland Somos una consultora con más de una década innovando, creando metodologías y haciendo realidad los sueños de los emprendedores que forman parte de nuestros muy estimados clientes. Proponemos

Más detalles

Private Wealth Planning at a Glance. Pioneer. Private Wealth Planning. Cuándo no se debe ceder?

Private Wealth Planning at a Glance. Pioneer. Private Wealth Planning. Cuándo no se debe ceder? Private Wealth Planning at a Glance Pioneer Private Wealth Planning Cuándo no se debe ceder? Cómo puede estar seguro de haberlo analizado todo, habiendo tantos temas para analizar? Usted se ha esforzado

Más detalles

Quienes Somos? Valor. Estrategia

Quienes Somos? Valor. Estrategia Quienes Somos? STGI nace como la respuesta necesaria al mundo empresarial en consultorías para acceder y gestionar la información, estructurada y no estructurada, con el fin de alcanzar procesos eficientes

Más detalles

IMPAKTO CONSULTORA EN RECURSOS HUMANOS. Consultora en RRHH enfocada en proyectos de Desarrollo Organizacional,

IMPAKTO CONSULTORA EN RECURSOS HUMANOS. Consultora en RRHH enfocada en proyectos de Desarrollo Organizacional, 1 CAPÍTULO 1 MARCO REFERENCIAL 1.1 DESCRIPCIÓN DE LA ORGANIZACIÓN 1.1.1 NOMBRE IMPAKTO CONSULTORA EN RECURSOS HUMANOS 1.1.2 ACTIVIDAD Consultora en RRHH enfocada en proyectos de Desarrollo Organizacional,

Más detalles

4.2 Mecanismos de consulta. Recomendación

4.2 Mecanismos de consulta. Recomendación Complemento respuesta institucional Chile sobre Mecanismos para estimular la participación de la sociedad civil y de las organizaciones no gubernamentales en los esfuerzos destinados a prevenir la corrupción

Más detalles

GERENCIA DE INTEGRACIÓN

GERENCIA DE INTEGRACIÓN GERENCIA DE INTEGRACIÓN CONTENIDO Desarrollo del plan Ejecución del plan Control de cambios INTRODUCCIÓN La gerencia de integración del proyecto incluye los procesos requeridos para asegurar que los diversos

Más detalles

MANUAL DE GESTIÓN: SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD EN LA UNIDAD de FORMACIÓN DE LA DIPUTACION DE MALAGA

MANUAL DE GESTIÓN: SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD EN LA UNIDAD de FORMACIÓN DE LA DIPUTACION DE MALAGA Página 1 de 17 MANUAL DE GESTIÓN: SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD EN LA UNIDAD de FORMACIÓN DE LA DIPUTACION DE MALAGA Página 2 de 17 1 ÍNDICE DEL DOCUMENTO 1 ÍNDICE DEL DOCUMENTO... 2 2 PRESENTACIÓN

Más detalles

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE CHILE DIRECCION DE CAPACITACION Y PROGRAMAS ESPECIALES

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE CHILE DIRECCION DE CAPACITACION Y PROGRAMAS ESPECIALES UNIVERSIDAD AUTONOMA DE CHILE DIRECCION DE CAPACITACION Y PROGRAMAS ESPECIALES PROGRAMA DE FORMACIÓN EJECUTIVA DIPLOMADO EN DIRECCIÓN Y GESTIÓN PARA LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA Versión 2014 FUNDAMENTOS

Más detalles

CURSOS IN-HOUSE PARA FORTALECER HABILIDADES DE GESTIÓN Y MEJORAR LA PRODUCTIVIDAD

CURSOS IN-HOUSE PARA FORTALECER HABILIDADES DE GESTIÓN Y MEJORAR LA PRODUCTIVIDAD El Capital Humano, es la base del crecimiento y desarrollo de toda organización CURSOS IN-HOUSE PARA FORTALECER HABILIDADES DE GESTIÓN Y MEJORAR LA PRODUCTIVIDAD 17 años inspirando personas, transformando

Más detalles

Perfil del Ingeniero en Información y Control de Gestión

Perfil del Ingeniero en Información y Control de Gestión Perfil del Ingeniero en Información y Control de Gestión El Ingeniero en Información y Control de Gestión de la Universidad de Chile es un profesional formado para diseñar, implementar y monitorear sistemas

Más detalles

Perfil Contador Auditor

Perfil Contador Auditor Perfil Contador Auditor El Contador Auditor de la Universidad de Chile es un profesional capaz de, elaborar, presentar, revelar y validar información económica financiera, reconociendo y midiendo hechos

Más detalles

CAPÍTULO IV: ANÁLISIS, INTERPRETACIÓN Y DISCUSIÓN DE RESULTADOS

CAPÍTULO IV: ANÁLISIS, INTERPRETACIÓN Y DISCUSIÓN DE RESULTADOS CAPÍTULO IV: ANÁLISIS, INTERPRETACIÓN Y DISCUSIÓN DE RESULTADOS 4.1 CUESTIONARIO Con la finalidad de dar validez al presente trabajo de investigación, se realizó el diagnóstico y estudió sobre el desarrollo

Más detalles

Política de Gestión Integral de Riesgos Compañía Sud Americana de Vapores S.A.

Política de Gestión Integral de Riesgos Compañía Sud Americana de Vapores S.A. de Riesgos Compañía Sud Americana de Vapores S.A. Elaborado Por Revisado Por Aprobado por Nombre Cargo Fecha Claudio Salgado Comité de Directores Contralor Comité de Directores Diciembre 2015 21 de diciembre

Más detalles

ANÁLISIS Y CONTROL DEL RIESGO DE MERCADO Y DE LIQUIDEZ. Jorge Valle Pérez Comité de Supervisión Auxiliar FOCOOP

ANÁLISIS Y CONTROL DEL RIESGO DE MERCADO Y DE LIQUIDEZ. Jorge Valle Pérez Comité de Supervisión Auxiliar FOCOOP ANÁLISIS Y CONTROL DEL RIESGO DE MERCADO Y DE LIQUIDEZ Jorge Valle Pérez Comité de Supervisión Auxiliar FOCOOP Riesgo Riesgo = Incertidumbre Riesgo Financiero El incurrir en un riesgo no es malo en si

Más detalles

Ofrece en su Programación para la Formación Gerencial

Ofrece en su Programación para la Formación Gerencial INSTITUTO BANCARIO INTERNACIONAL Centro de Estudios Superiores Asociación Bancaria de Panamá Ofrece en su Programación para la Formación Gerencial SEMINARIO TALLER INTERNACIONAL ANALISIS DE RIESGO DE TECNOLOGIA

Más detalles

Titulación Universitaria. Curso Universitario en Dirección Estratégica de Turismo + 4 Créditos ECTS

Titulación Universitaria. Curso Universitario en Dirección Estratégica de Turismo + 4 Créditos ECTS Titulación Universitaria Curso Universitario en Dirección Estratégica de Turismo + 4 Créditos ECTS Índice Curso Universitario en Dirección Estratégica de Turismo + 4 Créditos ECTS 1. Sobre Inesem 2. Curso

Más detalles

Hacemos de los proyectos inmobiliarios, su mejor negocio...

Hacemos de los proyectos inmobiliarios, su mejor negocio... Hacemos de los proyectos inmobiliarios, su mejor negocio... NUESTRA EMPRESA Somos un grupo de profesionales con amplia experiencia en el sector inmobiliario, principalmente en aspectos de carácter técnico,

Más detalles

Presentación de servicios. Estimado Cliente

Presentación de servicios. Estimado Cliente Presentación de servicios Estimado Cliente 1 Nuestra Empresa Nuestro espíritu empresarial Misión Desarrollarnos a largo plazo en conjunto con nuestros clientes brindando los más altos estándares en el

Más detalles

dossier corporativo Formación Recursos Humanos Auditoría y Consultoría Outsourcing

dossier corporativo Formación Recursos Humanos Auditoría y Consultoría Outsourcing dossier corporativo Formación Recursos Humanos Auditoría y Consultoría Outsourcing Comprometidos con la Formación en Seguridad. En la actualidad, las altas exigencias de los nuevos mercados y de cualquier

Más detalles

Qué es lo que su empresa necesita? Productividad? Organización? Eficiencia? Ahorro? Control? Seguridad?

Qué es lo que su empresa necesita? Productividad? Organización? Eficiencia? Ahorro? Control? Seguridad? QUÉ BENEFICIOS TRAE SYNCWARE A MI EMPRESA? Más seguridad en la toma de decisiones informáticas SYNCWARE, nacida en enero de 2014, como una pequeña empresa con el propósito de trabajar en el sector de las

Más detalles

PLAN DE MÉTRICAS EN OCHO PASOS

PLAN DE MÉTRICAS EN OCHO PASOS PLAN DE MÉTRICAS EN OCHO PASOS Primera parte Ing. Esteban Vargas Asesor en Calidad Pro-Software Introducción a las métricas Qué son métricas de software? Las métricas de software son medidas que se usan

Más detalles

CÓDIGO DE BUENAS PRÁCTICAS

CÓDIGO DE BUENAS PRÁCTICAS CÓDIGO DE BUENAS PRÁCTICAS I) INTRODUCCIÓN El Banco de la República Oriental del Uruguay es un Ente Autónomo del dominio comercial e industrial del Estado que actúa en el mercado financiero, teniendo como

Más detalles

MINISTERIO DE CULTURA SECRETARÍA GENERAL GRUPO DE GESTIÓN HUMANA PLAN ESTRATÉGICO 2015 GRUPO DE GESTIÓN HUMANA

MINISTERIO DE CULTURA SECRETARÍA GENERAL GRUPO DE GESTIÓN HUMANA PLAN ESTRATÉGICO 2015 GRUPO DE GESTIÓN HUMANA MINISTERIO DE CULTURA SECRETARÍA GENERAL GRUPO DE GESTIÓN HUMANA PLAN ESTRATÉGICO 2015 GRUPO DE GESTIÓN HUMANA Bogotá, D.C. Marzo 27 de 2015 CONTENIDO 1. Justificación 2. Objetivos 3. Objetivos específicos

Más detalles

CAPITULO III: METODOLOGIA DE ESTUDIO DE CASO

CAPITULO III: METODOLOGIA DE ESTUDIO DE CASO CAPITULO III: METODOLOGIA DE ESTUDIO DE CASO 3.1 Introducción La metodología a utilizar en nuestra investigación es un estudio de caso, basado en las recomendaciones de Yin (1984). Este tipo de investigación

Más detalles

Nos movemos para mover el mundo

Nos movemos para mover el mundo GOBERNANZA CAMPUS MEDITERRÁNEO DE LA INVESTIGACIÓN EN QUÍMICA Y ENERGÍA, NUTRICIÓN Y SALUD, ENOLOGÍA, TURISMO Y PATRIMONIO Y CULTURA Nos movemos para mover el mundo SUBCAMPUS QUÍMICA Y ENERGÍA SUBCAMPUS

Más detalles

Norma ISO 9001:2015. Cuáles son los cambios presentados en la actualización de la Norma?

Norma ISO 9001:2015. Cuáles son los cambios presentados en la actualización de la Norma? Norma ISO 9001:2015 Cuáles son los cambios presentados en la actualización de la Norma? Norma ISO 9001:2015 Contenido Introducción Perspectiva de la norma ISO 9001 Cambios de la norma ISO 9001 Cambios

Más detalles

GESTION DE RIESGO Guías y Principios de implementación ISO 31000:2009. César Díaz Guevara, Corporación 3D Calidad

GESTION DE RIESGO Guías y Principios de implementación ISO 31000:2009. César Díaz Guevara, Corporación 3D Calidad GESTION DE RIESGO Guías y Principios de implementación ISO 31000:2009 César Díaz Guevara, Corporación 3D Calidad POR QUÉ ESTOY AQUÍ? Para todo en la vida es fundamental tener un objetivo. Por qué estamos

Más detalles

La Administración Municipal publicó en su página web, www.rionegro.gov.co, el Plan Anticorrupción y de Atención al ciudadano 2013.

La Administración Municipal publicó en su página web, www.rionegro.gov.co, el Plan Anticorrupción y de Atención al ciudadano 2013. Secretario de Control Interno INFORME PORMENORIZADO DEL ESTADO DEL CONTROL INTERNO LEY 1474 DE 2011 LUIS FERNANDO GONZÁLEZ GÓMEZ Período evaluado: Marzo - Junio 2013 Fecha de elaboración: Julio de 2013

Más detalles

soluciones de software

soluciones de software Desde 1992 a la vanguardia en la investigación de nuevas tecnologías para aplicarlas al desarrollo de soluciones de software en el sector corporativo. En New Technologies nos especializamos en la investigación

Más detalles

Is not jus power, is reliability and trust. Yei Systems S.A. de C.V.

Is not jus power, is reliability and trust. Yei Systems S.A. de C.V. Is not jus power, is reliability and trust Yei Systems S.A. de C.V. Nos es muy grato dirigirnos a Usted para ofrecerle nuestros servicios de Auditoría de sistemas, Desarrollo de software y Seguridad Informática

Más detalles

DE RESPONSABILIDAD GLOBAL

DE RESPONSABILIDAD GLOBAL DE RESPONSABILIDAD GLOBAL Actualización II, Fecha de aprobación Febrero 02 de 2014 ÍNDICE Introducción... Declaración de compromiso... Las empresas del grupo energía de Bogotá... Principios del pacto global...

Más detalles

Nueva Providencia 1881 Of. 1620, Providencia, Santiago, CHILE - Código Postal 7500520

Nueva Providencia 1881 Of. 1620, Providencia, Santiago, CHILE - Código Postal 7500520 Nueva Providencia 1881 Of. 1620, Providencia, Santiago, CHILE - Código Postal 7500520 ÍNDICE Nuestra Empresa... Misión, Vsión. Políticas de Calliad. Oficina de Gestión de Proyectos... Desarrollo Estratégico...

Más detalles

IDEA DE NEGOCIO EDUGER LOGISTIC GERMAN EDUARDO BALSERO MORALES PROFESOR: GERARDO ANDRES ARCOS CELIS

IDEA DE NEGOCIO EDUGER LOGISTIC GERMAN EDUARDO BALSERO MORALES PROFESOR: GERARDO ANDRES ARCOS CELIS IDEA DE NEGOCIO EDUGER LOGISTIC GERMAN EDUARDO BALSERO MORALES PROFESOR: GERARDO ANDRES ARCOS CELIS CORPORACIÓN UNIVERSITARIA IBEROAMERICANA TECNOLOGIA EN LOGISTICA INFORMATICA BOGOTA D.C. 2013 INTRODUCCIÓN

Más detalles

Deberemos escoger de nuestro equipo humano un responsable de la implementación (si no queremos hacerlo personalmente).

Deberemos escoger de nuestro equipo humano un responsable de la implementación (si no queremos hacerlo personalmente). LA IMPLEMENTACIÓN DE UN SISTEMA DE CALIDAD EN UN RESTAURANTE. POR Luís Codó Pla CUANDO IMPLEMENTAR EL SISTEMA Todo restaurante conoce, o debería conocer, cuáles son sus momentos de mayor afluencia de trabajo.

Más detalles

HACIA UN NUEVO GOBIERNO ELECTRÓNICO. Soluciones y Servicios TIC para Administración Pública. dedalusgs.com

HACIA UN NUEVO GOBIERNO ELECTRÓNICO. Soluciones y Servicios TIC para Administración Pública. dedalusgs.com HACIA UN NUEVO GOBIERNO ELECTRÓNICO Soluciones y Servicios TIC para Administración Pública HACIA UNA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA DIGITAL Y ELECTRÓNICA Hoy día, Internet y las nuevas tecnologías son parte de

Más detalles

LA PARTICIPACIÓN CIUDADANA COMO POLÍTICA PÚBLICA: CHILE CUMPLE

LA PARTICIPACIÓN CIUDADANA COMO POLÍTICA PÚBLICA: CHILE CUMPLE 1 SERIE : PARTICIPACIÓN CIUDADANA PARA UNA MEJOR DEMOCRACIA LA PARTICIPACIÓN CIUDADANA COMO POLÍTICA PÚBLICA: CHILE CUMPLE SUBSECRETARÍA GENERAL DE GOBIERNO 1 LA PARTICIPACIÓN CIUDADANA, COMO POLÍTICA

Más detalles

Curso: Arquitectura Empresarial basado en TOGAF

Curso: Arquitectura Empresarial basado en TOGAF Metodología para desarrollo de Arquitecturas (ADM) El ADM TOGAF es el resultado de las contribuciones continuas de un gran número de practicantes de arquitectura. Este describe un método para el desarrollo

Más detalles

Santiago, 18 de enero de 2016

Santiago, 18 de enero de 2016 Declaración de S.E. la Presidenta de la República, Michelle Bachelet Jeria, tras reunión con el Consejo Nacional de Innovación y Desarrollo, y anunciar creación del Ministerio de Ciencia y Tecnología Santiago,

Más detalles

PRC-DTI-006 Administración de Roles de los Sistemas de Información de la DTI Procedimiento Dirección de TI - COSEVI

PRC-DTI-006 Administración de Roles de los Sistemas de Información de la DTI Procedimiento Dirección de TI - COSEVI PRC-DTI-006 Administración de Roles de los Sistemas de Información de la DTI Procedimiento Dirección de TI - COSEVI Versión: 1.0 Fecha de la versión: Febrero del 2012 Creado por: PwC Costa Rica Aprobado

Más detalles

ENSAYO. Sistemas de Información y su Impacto en las Organizaciones específicamente en el Área de Recursos Humanos RESUMEN

ENSAYO. Sistemas de Información y su Impacto en las Organizaciones específicamente en el Área de Recursos Humanos RESUMEN ENSAYO Sistemas de Información y su Impacto en las Organizaciones específicamente en el Área de Recursos Humanos RESUMEN Por Mirian María López Álvarez El propósito es analizar el impacto que tiene el

Más detalles

CALIDAD TOTAL. Visión estratégica y buena gestión son los ingredientes fundamentales.

CALIDAD TOTAL. Visión estratégica y buena gestión son los ingredientes fundamentales. CALIDAD TOTAL Visión estratégica y buena gestión son los ingredientes fundamentales. ALFREDO SERPELL Ingeniero civil industrial UC Phd University of Texas at Austin.Profesor titular ingeniería y gestión

Más detalles

El caso "Coomeva": Complejidad en la implantación de una Oficina de Gestión de Proyectos (PMO) en un Grupo Empresarial Colombiano

El caso Coomeva: Complejidad en la implantación de una Oficina de Gestión de Proyectos (PMO) en un Grupo Empresarial Colombiano El caso "Coomeva": Complejidad en la implantación de una Oficina de Gestión de Proyectos (PMO) en un Grupo Empresarial Colombiano Autores: Coomeva y PriceWaterhouse Coopers A.G. i Liliana Patricia Guzman

Más detalles

POLÍTICA PARA LA GESTIÓN INTEGRAL DE RIESGOS EN IBERPLAST

POLÍTICA PARA LA GESTIÓN INTEGRAL DE RIESGOS EN IBERPLAST POLÍTICA PARA LA GESTIÓN INTEGRAL DE RIESGOS EN IBERPLAST VERSIÓN: 01 1. Presentación y Contexto El riesgo es una condición inherente en las organizaciones. Es por eso que, La Junta Directiva y el Comité

Más detalles

LA PLANEACIÓN ESTRATÉGICA EN LA CÁMARA DE COMERCIO DE MAGANGUÉ PERIODO 2013-2019

LA PLANEACIÓN ESTRATÉGICA EN LA CÁMARA DE COMERCIO DE MAGANGUÉ PERIODO 2013-2019 LA PLANEACIÓN ESTRATÉGICA EN LA CÁMARA DE COMERCIO DE MAGANGUÉ PERIODO 2013-2019 MISIÓN Somos una entidad privada dedicada a la prestación de servicios registrales, formalización empresarial y la generación

Más detalles

Servicios y Soluciones

Servicios y Soluciones Servicios y Soluciones Antecendentes 4 SIS Organización SIS Monterrey Índice SIS Monterrey 5 Misión Visión Valores Factores de Diferenciación 6 Especialización en Negocios Factor Humano Confianza Oferta

Más detalles

ACUERDO CONSEJO CONSULTIVO NACIONAL DE RESPONSABILIDAD SOCIAL COSTA RICA

ACUERDO CONSEJO CONSULTIVO NACIONAL DE RESPONSABILIDAD SOCIAL COSTA RICA ACUERDO CONSEJO CONSULTIVO NACIONAL DE RESPONSABILIDAD SOCIAL COSTA RICA I. Introducción: El Consejo Consultivo de Responsabilidad Social, nace del esfuerzo conjunto de un grupo de organizaciones 1 comprometidas

Más detalles

Alta Gestión Empresarial

Alta Gestión Empresarial Una marca: Alta Gestión Empresarial Desde el año 2000, ofrecemos servicios de consultoría y formación en desarrollo organizacional, apoyando el logro de objetivos y metas de forma SIMPLE y NATURAL. En

Más detalles

puede aumentar la innovación en la cartera de productos?

puede aumentar la innovación en la cartera de productos? RESUMEN DE LA SOLUCIÓN Soluciones de gestión de proyectos y carteras para la innovación de productos puede aumentar la innovación en la cartera de productos? you can Las soluciones de gestión de productos

Más detalles

AHORA EN ESPAÑOL. ITIL Capability OSA PPO RCV SOA DESCRIPTIVO. ITIL Capability: Planning, Protection and Optimization PPO. info.mx@pinkelephant.

AHORA EN ESPAÑOL. ITIL Capability OSA PPO RCV SOA DESCRIPTIVO. ITIL Capability: Planning, Protection and Optimization PPO. info.mx@pinkelephant. AHORA EN ESPAÑOL ITIL Capability OSA PPO RCV SOA DESCRIPTIVO ITIL Capability: Planning, Protection and Optimization PPO Por qué Pink Elephant? La experiencia acumulada durante más de 20 años de servicio

Más detalles

Servicios Administrados al Cliente

Servicios Administrados al Cliente Dell Administrados al Cliente Los servicios administrados le pueden ayudar. Al aplicar un proceso de administración consistente a través de los imprevistos en la vida de su computadora, usted puede minimizar

Más detalles

DOSSIER DE PRESENTACIÓN CONSULTORÍA EN IMPLANTACIÓN DE SISTEMAS DE GESTIÓN NORMATIVIZADOS

DOSSIER DE PRESENTACIÓN CONSULTORÍA EN IMPLANTACIÓN DE SISTEMAS DE GESTIÓN NORMATIVIZADOS Paseo de Ronda, 26-1º 15011 A Coruña T: 981 145 333 F: 881 240 926 DOSSIER DE PRESENTACIÓN CONSULTORÍA EN IMPLANTACIÓN DE SISTEMAS DE GESTIÓN NORMATIVIZADOS Velázquez Moreno, 29 4º 36202 Vigo T: 986 119

Más detalles

Respuestas: Consulta para una Estrategia Nacional de Propiedad Industrial

Respuestas: Consulta para una Estrategia Nacional de Propiedad Industrial Respuestas: Consulta para una Estrategia Nacional de Propiedad Industrial Con el fin de poder formular una propuesta de Estrategia Nacional de Propiedad Industrial (en adelante PI) para Chile, la cual

Más detalles

ARIS Business Architect for SAP

ARIS Business Architect for SAP ARIS Business Architect for SAP Implementación y optimización de soluciones empresariales SAP basadas en procesos Para implementar sus estrategias corporativas y sus requisitos empresariales, las empresas

Más detalles

Tu mejor viaje BREMON travel

Tu mejor viaje BREMON travel Tu mejor viaje Un nuevo enfoque como Agentes de Viajes Nuestra empresa está totalmente orientada hacia el cliente, teniendo en cuenta su cultura, necesidades y preferencias, cuidando siempre su seguridad,

Más detalles

Caso práctico de Cuadro de Mando con Tablas Dinámicas

Caso práctico de Cuadro de Mando con Tablas Dinámicas 1 Caso práctico de Cuadro de Mando con Tablas Dinámicas Luis Muñiz Socio Director de SisConGes & Estrategia Introducción Hay una frase célebre que nos permite decir que: Lo que no se mide no se puede controlar

Más detalles

Capítulo 4. GESTIÓN DE LA INTEGRACIÓN DEL PROYECTO

Capítulo 4. GESTIÓN DE LA INTEGRACIÓN DEL PROYECTO Capítulo 4. GESTIÓN DE LA INTEGRACIÓN DEL PROYECTO Dante Guerrero Piura, 2013 FACULTAD DE INGENIERÍA Área Departamental de Ingeniería Industrial y de Sistemas Capítulo 4. GESTIÓN DE LA INTEGRACIÓN DEL

Más detalles

CUESTIONARIO DE AUTOEVALUACIÓN

CUESTIONARIO DE AUTOEVALUACIÓN CUESTIONARIO DE AUTOEVALUACIÓN El presente Cuestionario permite conocer en qué estado de madurez se encuentra el Sistema de Gestión Ambiental (en adelante, SGA) de su organización, de acuerdo a los requisitos

Más detalles

EMPRESAS PÚBLICAS DE MEDELLÍN E.S.P. DIRECCIÓN CONTROL INTERNO PROYECTO NORMALIZACIÓN ACTIVIDAD DE AUDITORÍA INTERNA

EMPRESAS PÚBLICAS DE MEDELLÍN E.S.P. DIRECCIÓN CONTROL INTERNO PROYECTO NORMALIZACIÓN ACTIVIDAD DE AUDITORÍA INTERNA DCI-PN-EA-01 VERSIÓN 02 Página 2 de 12 TABLA DE CONTENIDO 1. INTRODUCCIÓN... 3 2. ROL... 3 3. PROFESIONALIDAD... 3 4. AUTORIDAD... 4 5. ORGANIZACIÓN... 4 6. INDEPENDENCIA Y OBJETIVIDAD... 5 7. ALCANCE...

Más detalles

TÍTULO QUE OTORGA Especialista en Gerencia de Recursos Humanos. DURACIÓN Dos semestres académicos

TÍTULO QUE OTORGA Especialista en Gerencia de Recursos Humanos. DURACIÓN Dos semestres académicos TÍTULO QUE OTORGA Especialista en Gerencia de Recursos Humanos DURACIÓN Dos semestres académicos DIRIGIDO A Profesionales de diversas disciplinas que lideren o trabajen en procesos de recursos humanos,

Más detalles

Maestría en Alta Dirección

Maestría en Alta Dirección Maestría en Alta Dirección Educación para especialistas en tomar decisiones Quiénes somos Somos la institución de educación superior de régimen privado más antigua del país. Somos mexicanos, somos libres,

Más detalles

CONFEDERACIÓN COLOMBIANA DE ONG - CCONG PLANEACIÓN ESTRATÉGICA CCONG DEFICIONES ESTRATÉGICAS 2015-2022

CONFEDERACIÓN COLOMBIANA DE ONG - CCONG PLANEACIÓN ESTRATÉGICA CCONG DEFICIONES ESTRATÉGICAS 2015-2022 CONFEDERACIÓN COLOMBIANA DE ONG - CCONG PLANEACIÓN ESTRATÉGICA CCONG DEFICIONES ESTRATÉGICAS 2015-2022 BOGOTÁ, JUNIO DE 2015 1 PLANEACIÓN ESTRATÉGICA CCONG 2015-2022 PRESENTACION La Confederación Colombiana

Más detalles

!!!!!! Soluciones a medida para nuestros clientes.

!!!!!! Soluciones a medida para nuestros clientes. Soluciones a medida para nuestros clientes. Somos una firma Nacional con presencia internacional Quienes somos..2 Filosofía LaBE 4 LaBE Abogados..6 Nuestros valores.3 Grupo LaBE 5 LaBE Consultores 7 LaBE

Más detalles

IV SESIÓN DE TRABAJO DE FORO DE EXPERTOS EN RSE El Informe de RSE como motor de la Responsabilidad Social

IV SESIÓN DE TRABAJO DE FORO DE EXPERTOS EN RSE El Informe de RSE como motor de la Responsabilidad Social DE TRABAJO Y ASUNTOS SOCIALES SECRETARIA GENERAL DE EMPLEO DIRECCIÓN GENERAL DE LA ECONOMÍA SOCIAL, DEL TRABAJO AUTÓNOMO Y DEL FONDO SOCIAL EUROPEO IV SESIÓN DE FORO DE EXPERTOS EN RSE El Informe de RSE

Más detalles

IAP 1003 - ENTORNOS INFORMATIZADOS CON SISTEMAS DE BASES DE DATOS

IAP 1003 - ENTORNOS INFORMATIZADOS CON SISTEMAS DE BASES DE DATOS IAP 1003 - ENTORNOS INFORMATIZADOS CON SISTEMAS DE BASES DE DATOS Introducción 1. El propósito de esta Declaración es prestar apoyo al auditor a la implantación de la NIA 400, "Evaluación del Riesgo y

Más detalles

INTEGRAL UNA COMPAÑÍA. Con las mejores alternativas del mercado

INTEGRAL UNA COMPAÑÍA. Con las mejores alternativas del mercado Bienvenidos a TFC, THE FLEXLINE COMPANY S.A., una compañía diseñada y pensada para la solución de los problemas de administración y gestión de sus clientes. Nos interesa desarrollar soluciones que apoyen

Más detalles

Plan provincial de Producción más limpia de Salta

Plan provincial de Producción más limpia de Salta Plan provincial de Producción más limpia de Salta Guía IRAM 009 V.1 Requisitos para la obtención de los distintos niveles de la distinción GESTION SALTEÑA ECOECFICIENTE INTRODUCCIÓN: IRAM, junto con la

Más detalles

Plan de transición de la certificación con las normas ISO 9001 e ISO 14001, versión 2015. Fecha de Emisión: 2015-10-05

Plan de transición de la certificación con las normas ISO 9001 e ISO 14001, versión 2015. Fecha de Emisión: 2015-10-05 Plan de transición de la certificación con las normas ISO 9001 e ISO 14001, versión 2015 Fecha de Emisión: 2015-10-05 Dirigido a: Empresas titulares de la certificación ICONTEC de sistemas de gestión con

Más detalles

LA METODOLOGÍA DEL BANCO PROVINCIA

LA METODOLOGÍA DEL BANCO PROVINCIA 20 LA METODOLOGÍA DEL BANCO PROVINCIA Cómo gestionar activos de información? En 2007, el Banco Central de la República Argentina (BCRA) planteó algunas exigencias financieras para el sistema financiero

Más detalles

I. Introducción: [AUDITORÍA DE SISTEMAS] UNI - RUACS. Unidad I: Auditoría Informática

I. Introducción: [AUDITORÍA DE SISTEMAS] UNI - RUACS. Unidad I: Auditoría Informática Unidad I: Auditoría Informática Tema: Introducción Conceptos de Auditoría Informática Objetivos de la Auditoría Informática Importancia de la Auditoría Informática Reafirmando La Necesidad de Auditar I.

Más detalles

Acuerdo para la creación del Grupo de la Región Metropolitana para la Gestión de Riesgos

Acuerdo para la creación del Grupo de la Región Metropolitana para la Gestión de Riesgos Gestión de Riesgos a escala Metropolitana Acuerdo para la creación del Grupo de la Región Metropolitana para la Gestión de Riesgos VISTO: 1) La importancia nacional y regional del Área Metropolitana en

Más detalles

Productos y Servicios Portafolio

Productos y Servicios Portafolio Productos y Servicios Portafolio Información general: Itevolution S.A. de C.V. 2014-1- Quiénes Somos? Itevolution es una presa mexicana enfocada a la asesoría licenciamiento Microsoft y servicios de consultoría

Más detalles

Planificación de Proyectos con SAP HANA Cloud

Planificación de Proyectos con SAP HANA Cloud Planificación de Proyectos con SAP HANA Cloud Partner de implementación 2 Iberdrola Ingeniería y Construcción Sector Ingeniería en el Sector Energético Productos y Servicios Servicios técnicos, desde estudios

Más detalles

Consultoría en Gerencia de Riesgos e Intermediacion en Seguros INTRODUCCION A LA GERENCIA DE RIESGOS Y SEGUROS

Consultoría en Gerencia de Riesgos e Intermediacion en Seguros INTRODUCCION A LA GERENCIA DE RIESGOS Y SEGUROS Consultoría en Gerencia de Riesgos e Intermediacion en Seguros INTRODUCCION A LA GERENCIA DE RIESGOS Y SEGUROS 1 La Gerencia de Riesgos es una metodología que permite identificar, analizar y evaluar los

Más detalles

Información Importante

Información Importante Información Importante La Universidad de La Sabana informa que el(los) autor(es) ha(n) autorizado a usuarios internos y externos de la institución a consultar el contenido de este documento a través del

Más detalles

Compromisos. Innovadores Honestos Comprometidos Leales. Responsables. Auténticos

Compromisos. Innovadores Honestos Comprometidos Leales. Responsables. Auténticos Quiénes Somos? Grupo PerTI es formado por empresas con un alto nivel de competitividad, basándonos en la combinación precisa de tecnología, innovación y la experiencia de nuestros especialistas en ámbitos

Más detalles

INNOVACIÓN NO TECNOLÓGICA

INNOVACIÓN NO TECNOLÓGICA INNOVACIÓN NO TECNOLÓGICA GLOSARIO DE HERRAMIENTAS Copyright MANU-KET 2015 HERRAMIENTAS ESTRATÉGICAS 1 REFLEXIÓN ESTRATÉGICA La Reflexión Estratégica es un proceso integral por el cual una empresa establece

Más detalles

Latinoamérica LEADERSHIP. El Programa Número 1 a Nivel Mundial para Líderes

Latinoamérica LEADERSHIP. El Programa Número 1 a Nivel Mundial para Líderes 2015 Latinoamérica 2015 LEADERSHIP Boot Camp El Programa Número 1 a Nivel Mundial para Líderes Liberamos el Poder de las Personas para Lograr Resultados Programa creado por Quienes han moldeado por más

Más detalles

NORMA TÉCNICA DE AUDITORÍA SOBRE CONSIDERACIONES RELATIVAS A LA AUDITORÍA DE ENTIDADES QUE EXTERIORIZAN PROCESOS DE ADMINISTRACIÓN

NORMA TÉCNICA DE AUDITORÍA SOBRE CONSIDERACIONES RELATIVAS A LA AUDITORÍA DE ENTIDADES QUE EXTERIORIZAN PROCESOS DE ADMINISTRACIÓN Resolución de 26 de marzo de 2004, del Instituto de Contabilidad y Auditoría de Cuentas, por la que se publica la Norma Técnica de Auditoría sobre consideraciones relativas a la auditoría de entidades

Más detalles