Colección y acumulación disección y quemadura

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Colección y acumulación disección y quemadura"

Transcripción

1 Colección y acumulación disección y quemadura Cía. Lengua Blanca

2 COLECCIÓN Y ACUMULACIÓN DISECCIÓN Y QUEMADURA Cía. Lengua Blanca Colección y acumulación disección y quemadura es un performance negro que nos confronta con la realidad del cuerpo convertido en imagen. Nos propone una inmersión en sus mecanismos de seducción, a partir del acercamiento a su poética interna. Ofrece un espacio en el que confluye la proyección del deseo y su muerte. Desde un lenguaje crudo e inmediato, la obra nos expone las fluctuaciones entre cuerpos y objetos. Sus ciclos de fascinación y rechazo. Nos encontramos con una pieza en que la danza y la acción escénica aparecen desvestidas y trabajadas con su energía en estado puro, como si se buscase desprender a las imágenes de su carne para intuir sus resonancias y su sonido interior. Colección y acumulación disección y quemadura aparece como un ciclo excesivo de uso y desuso del cuerpo y los objetos construidos para acompañarlo. Los cuerpos accionan y se exhiben fundiendo su presencia con los objetos que la escena nos muestra. El cuerpo de la obra lo forma la danza, el teatro de acción y el vídeoarte. La propuesta integra los distintos lenguajes con una escritura escénica centrada en la construcción de imágenes permeables, que no llevan a una asociación única. Se busca potenciar un diálogo escénico que no formula sentencias ni ofrece respuestas inapelables, un diálogo que desde la inquietud pretende generar espacios de cuestionamiento sobre el valor del cuerpo en la sociedad actual.

3 Ficha artística Colección y acumulación disección y quemadura Cía. Lengua Blanca En escena: Nines Martín, Manuel Morales, Sara Martín. Creación y dirección: Ana María García y Juan José de la Jara. Texto proyectado y vídeo: Lengua Blanca. Iluminación: Almudena Sancho. Producido por: Lengua Blanca. Colabora: Consejería de Cultura y Deportes. Comunidad de Madrid. Genero: Danza teatro. Duración: 70 min. Presentado en: Ciclo Aktual Vallecas. Centro Cultural Pilar Miró. Madrid, 27 de Abril de Sala El Canto de la Cabra. Madrid, del 3 al 20 de Mayo de 2007.

4

5 Lengua Blanca se forma en el 2000 por los artistas Juan José de la Jara y Ana María García, creadores escénicos formados en la danza y el teatro físico. La idea que da forma a esta compañía es crear trabajos que puedan tener criterios, soportes y formatos muy distintos pero que encuentren su unidad en una filosofía común a la hora de afrontar la creación, entendiéndola como un espacio abierto en el que confluyen los lenguajes, buscando diluir sus fronteras para permeabilizar su dialogo e interacción. Sus obras tienen un carácter interdisciplinar, donde la danza, el teatro de acción y la creación audiovisual, confluyen en un diálogo escénico que se sitúa entre el pensamiento y la acción. Se construye una tensión dinámica generadora de ecos y rasgos identificables vinculados a la realidad presente e inmediata de la sociedad contemporánea. Danza, música en directo, vídeo, acciones y textos, aparecen en sus piezas conducidos por una escritura que busca interactuar con la mirada del espectador, invitándole a construir de una forma activa una lectura personal de cada obra. En 2002 la compañía apuesta por crear un intercambio artístico entre México y España. Trasladándose durante un año y medio a ese país, crea con la participación de artistas mexicanos los espectáculos Fiebre y Decoración, estrenados en México DF, que contaron con la colaboración de la Embajada Española en México. Participando en residencias de trabajo en el Centro Cultural Helénico, el INBA, El Centro Nacional de las Artes y La Fundación Televisa.

6 La prensa dice sobre la Cía: Ana María García, ella sola es capaz de retener en un puño el corazón del público ( Roger Salas. EL PAIS) Impactante la imagen de Lengua Blanca (Julia Martín. EL MUNDO) El trabajo de Lengua Blanca está repleto de promesas (Jaime Conde. Revista POR LA DANZA) Una vez más asistimos a la creación de una atmósfera de la que participa el público, una atmósfera cambiante, que pasa por diferentes tonalidades (Oscar Cornago. Cuadernos Escénicos, Casa de América) Obras Dibujos, vestidos y juguetes (2005) Presentado en la Sala Beckett (Barcelona), La Casa Encendida (Madrid 2006), Teatro de los Manantiales (Valencia), DT Espacio Escénico (Madrid). Coproducido por La Inesperada. Colabora: La Porta y La Caldera. Decoración (2004) Foro Experimental de Danza del Centro Nacional de las Artes (México D.F.). Colabora: Embajada Española en México. Centro Nacional de las Artes. Fiebre ( ) La Casa Encendida (Madrid). Centro Nacional de las Artes, Teatro de las Vizcaínas, Centro Cultural Helénico. (México D.F.) Colabora: Embajada Española en México.

7 Bourbon (2001) Presentado en Invertebrados II (Casa de América. Madrid, 2005), Sala Cuarta Pared (Madrid), Festival de teatro joven de Irún. Hoy por ser el día de tu santo muchas felicidades (2001). Real Escuela Superior de Arte Dramático de Madrid. Sala Triángulo (Madrid). Todo va bien (2000) Festival Invertebrados II (Casa de América. Madrid, 2005). Piezas Cortas Hechas y Deshechas, Sala Cuarta Pared (Madrid). Espacio Fala-Só (Lisboa). Espacio Zé dos-bois (Lisboa). Real Escuela Superior de Arte Dramático (Madrid). Otras actividades Pensar el moviment ( ). Encuentro de reflexión en torno al pensamiento en la danza con los artistas, Olga de Soto, Germana Civera, Lengua Blanca, María Jerez, entre otros. Moderado por Jaime Conde. Organizado y producido por La Caldera (Barcelona). Documentos de Danza I (2006). Publicación individual del primer libro de la serie Documentos de Danza en la que se describe las referencias y trabajo previo a la creación del vídeo Permanencia. Edita: Aula de Danza "Estrella Casero". Universidad de Alcalá. Colaboran: Dirección General de Cooperación y Comunicación Cultural. Ministerio de Cultura. La Casa Encendida (Obra Social Caja Madrid). Colección y acumulación - disección y quemadura (2006), Taller de creación y composición escénica que Lengua Blanca impartió por encargo del festival de creación escénica Invertebrados III. Casa de América. Junio de 2006 (Madrid). Os queremos (2005) (Performance). Festival de investigación artística Observatori 2005 Museo Príncipe Felipe, Ciudad de las Artes y las Ciencias (Valencia).

8 Permanencia (2005) (Vídeodanza) Autores: Lengua Blanca y Félix Fernández. Festival Invertebrados III. Casa de América (junio 2006). Programa En tránsito. La Casa Encendida (Madrid). Beca Artistas en Residencia concedida por La Casa Encendida y el Aula de Danza Estrella Casero, Universidad de Alcalá de Henares. Bourbon (2001) (Vídeodanza). Emergencias II, La Casa Encendida (Madrid). III Muestra de Vídeodanza, Universidad de Alcalá de Henares. Dirección y creación Ana María García. Creadora escénica e intérprete. En 1996 se titula en Danza en el Real Conservatorio Profesional de Danza de Madrid. En el 2000 se licencia en arte dramático en la Real Escuela Superior de Arte Dramático de Madrid. Ha realizado estudios de fotografía y video. Desde 1998 se dedica a la creación escénica. En el 2000 funda junto a Juan José de la Jara la Cía. Lengua Blanca, sus trabajos se han presentado en España, Portugal y México. Como bailarina trabajó con la Cía. Suite Española durante más de un año en Japón e interviene como intérprete en sus propias creaciones. Juan José de la Jara. Creador escénico e intérprete. Licenciado en arte dramático por la Real Escuela Superior de Arte Dramático de Madrid, RESAD. Desde 1998 se dedica a la creación escénica. Inicialmente trabaja con la Cía. Vakuum creando el espectáculo Guineos que se presenta en el Festival Situaciones (Cuenca), Día Mundial de la Danza (Canarias), La Porta (Barcelona) y en la Sala Cuarta Pared (Madrid), entre otros. En el 2000 funda junto con Ana María García la Cía. Lengua Blanca con la que hasta la actualidad ha creado siete espectáculos. Como intérprete ha trabajado con Rodrigo García / La Carnicería teatro, además de intervenir en sus propias creaciones.

9

10 Necesidades Técnicas: Espacio: 10 x 8 m. aprox. Suelo: Tapiz de danza o tarima negra. Sonido: -Reproductor de CD. - 2 micrófonos ambiente. Imagen: -Vídeo proyector (3.000 lúmenes). Entrada VGA. - Pantalla de proyección de 4X3 m. Iluminación: -36 canales de dimmer adaptables a w. de potencia. Número de personas de la Cía. en gira: 6 ( 3 intérpretes, 3 técnicos). Personal técnico requerido: -1 Técnico de luces. -1 Técnico de sonido. Tiempo de montaje: 12 horas. Tiempo de desmontaje: 3 horas. Cachet: 1 función: funciones: IVA no incluido Lengua Blanca Ana María García / Juan José de la Jara Tel. ( 0034 ) lenguablanca@yahoo.es

Convocatoria bianual. RESIDENCIAS DE CREACIÓN (Dinámicas / En Fabricación / Preestreno) Primer semestre 2016

Convocatoria bianual. RESIDENCIAS DE CREACIÓN (Dinámicas / En Fabricación / Preestreno) Primer semestre 2016 Convocatoria bianual RESIDENCIAS DE CREACIÓN (Dinámicas / En Fabricación / Preestreno) Primer semestre 2016 (Data límite de admisión de proyectos: 21 de febrero de 2016) A partir de 2016, La Central del

Más detalles

23 Certamen de Coreografía de Danza Española y Flamenco 2014

23 Certamen de Coreografía de Danza Española y Flamenco 2014 23 Certamen de Coreografía de Danza Española y Flamenco 2014 Esta edición del Certamen estará dentro de la programación del Festival Suma Flamenca. Teatro Fernando Rojas del Círculo de Bellas Artes, Madrid:

Más detalles

DOSSIER PEDAGÓGICO PINOCHO, EL TÍTERE

DOSSIER PEDAGÓGICO PINOCHO, EL TÍTERE DOSSIER PEDAGÓGICO PINOCHO, EL TÍTERE INTRODUCCIÓN El dossier que presentamos a continuación ha sido elaborado por Lluerna Teatre con la idea de reunir todos los materiales disponibles del nuevo espectáculo.

Más detalles

Los pequeños nadas. Una creación de Anton Coimbra & Nuno Pinto. Una producción de Último Comboio.

Los pequeños nadas. Una creación de Anton Coimbra & Nuno Pinto. Una producción de Último Comboio. Los pequeños nadas Una creación de Anton Coimbra & Nuno Pinto. Una producción de Último Comboio. «Teatro hecho a mano ( ) Todo a la vista: la maquinilla del cine minúsculo, que ellos rescatan del desguace,

Más detalles

MOV-S Chile: Importancia de la Sociedad Civil Organizada y Su Incidencia en la Política Pública

MOV-S Chile: Importancia de la Sociedad Civil Organizada y Su Incidencia en la Política Pública MOV-S Chile: Importancia de la Sociedad Civil Organizada y Su Incidencia en la Política Pública Fechas: 15 al 18 de octubre de 2015 Organizan: Mercat de les Flors (Cataluña) y NAVE (Chile) Auspician: Área

Más detalles

Líneas de financiación para la cooperación cultural internacional en España. Interarts Infopunto PRACTICS España

Líneas de financiación para la cooperación cultural internacional en España. Interarts Infopunto PRACTICS España Líneas de financiación para la cooperación cultural internacional en España Interarts Infopunto PRACTICS España Líneas de financiación para la cooperación cultural internacional en España Documento elaborado

Más detalles

CONVOCATORIA GALERÍA BAJ VALPARAÍSO CICLO 2016. Balmaceda Arte Joven sede Valparaíso

CONVOCATORIA GALERÍA BAJ VALPARAÍSO CICLO 2016. Balmaceda Arte Joven sede Valparaíso CONVOCATORIA GALERÍA BAJ VALPARAÍSO CICLO 2016 Balmaceda Arte Joven sede Valparaíso Balmaceda Arte Joven (BAJ) Valparaíso invita a jóvenes artistas de la región de Valparaíso a presentar proyectos individuales

Más detalles

5 Festival de Cine y Artes Visuales Bugarte

5 Festival de Cine y Artes Visuales Bugarte 5 Festival de Cine y Artes Visuales Bugarte Bases de la convocatoria 2013 El Festival Bugarte Nace en el año 2009 con el objetivo de Visibilizar y fomentar las manifestaciones artísticas, cinematográficas

Más detalles

muestra méxic teatro de laciudad La Secretaría de Cultura de la Ciudad de México a través de la Coordinación del Sistema de Teatros

muestra méxic teatro de laciudad La Secretaría de Cultura de la Ciudad de México a través de la Coordinación del Sistema de Teatros muestra teatro de laciudad de méxic de La Secretaría de Cultura de la Ciudad de México a través de la Coordinación del Sistema de Teatros CONVOCA a los grupos de teatro de la Ciudad de México a participar

Más detalles

1. Agentes productores de artes escénicas

1. Agentes productores de artes escénicas 1. Agentes productores de artes escénicas Se define como agente productor de artes escénicas toda entidad pública o privada, con sede en la CAE, bajo cuya iniciativa y responsabilidad se produce una obra

Más detalles

Fundación ANADE. Aprobada por el Ministerio de Cultura con el nº 494 En fecha 9 de septiembre de 2002 C.I.F. G-83157818

Fundación ANADE. Aprobada por el Ministerio de Cultura con el nº 494 En fecha 9 de septiembre de 2002 C.I.F. G-83157818 Mostra de teatro especial de Galicia 2009 LUGO, del 25 al 28 de Mayo de 2009 1 1. Introducción 2. Objetivos 3. Desarrollo de la Muestra 4. Cómo participar? 1.- INTRODUCCIÓN En los Estatutos de la Fundación

Más detalles

bases cuartos encuentros en Magalia CONVOCATORIA DIRIGIDA A CREADORES DE NUEVOS LENGUAJES ESCÉNICOS

bases cuartos encuentros en Magalia CONVOCATORIA DIRIGIDA A CREADORES DE NUEVOS LENGUAJES ESCÉNICOS cuartos encuentros en Magalia Encuentro anual de la Red de Teatros Alternativos y creadores de nuevos lenguajes escénicos 2009 bases CONVOCATORIA DIRIGIDA A CREADORES DE NUEVOS LENGUAJES ESCÉNICOS Plazo

Más detalles

Los productos que visualmax ofrece son:

Los productos que visualmax ofrece son: VISUALMAX Un proyecto de un grupo de profesionales del sector con más de diez años de experiencia y total espíritu innovador. Su aparición en la escena nacional supone toda una revolución en lo que a imagen

Más detalles

RESEÑA GIMNASIO ACTORAL

RESEÑA GIMNASIO ACTORAL RESEÑA GIMNASIO ACTORAL GRUPO El colectivo teatral GIMNASIO ACTORAL fue creado por Anderson Balsero en el año 2005 durante su permanencia en la ciudad de Buenos Aires, Argentina con el fin de producir

Más detalles

ESTUDIOS SUPERIORES ESCENOGRAFÍA Y ARQUITECTURA DEL ESPECTÁCULO

ESTUDIOS SUPERIORES ESCENOGRAFÍA Y ARQUITECTURA DEL ESPECTÁCULO ESTUDIOS SUPERIORES ESCENOGRAFÍA Y ARQUITECTURA DEL ESPECTÁCULO TAI PASIÓN POR LAS ARTES Desde los años 70 la Escuela Superior de Artes y Espectáculos TAI se ha consolidado como la primera escuela independiente

Más detalles

ACCESIBILIDAD UN MUSEO PARA TODOS. enero - abril 2016

ACCESIBILIDAD UN MUSEO PARA TODOS. enero - abril 2016 UN MUSEO PARA TODOS ACCESIBILIDAD enero - abril 2016 Museo de Bellas Artes de Asturias Actividades ACCESIBLES El programa de ACTIVIDADES ACCESIBLES busca acercar a todos el disfrute y conocimiento del

Más detalles

CONVOCATORIA TEMPORADA 2015 SALA NEGRA ESCUELA DE TEATRO UNIVERSIDAD DE VALPARAÍSO

CONVOCATORIA TEMPORADA 2015 SALA NEGRA ESCUELA DE TEATRO UNIVERSIDAD DE VALPARAÍSO CONVOCATORIA TEMPORADA 2015 SALA NEGRA ESCUELA DE TEATRO UNIVERSIDAD DE VALPARAÍSO La Sala Negra inaugura su primera temporada teatral en 2010, bajo la administración de la Escuela de Teatro de la Universidad

Más detalles

Callejón Niños del Rollo, nº 8 18009, Granada. Telf.: 958 2274 97 www.fundacionrodriguezacosta.com

Callejón Niños del Rollo, nº 8 18009, Granada. Telf.: 958 2274 97 www.fundacionrodriguezacosta.com La Fundación Rodríguez-Acosta consolida su programación cultural, amplía el número de visitantes y pone en marcha un programa de amistad, mecenazgo y participación ciudadana Hoy se ha reunido el pleno

Más detalles

www.bit.ly/redchile2014

www.bit.ly/redchile2014 www.redteatrosalternativos.org Abril 2014 Chile Descarga presentación www.bit.ly/redchile2014 1 La Red de Teatros Alternativos. Una Red colaborativa entre espacios La es la asociación española que agrupa

Más detalles

FUNDACIÓN CULTURAL TEATRO EXPERIMENTAL DE FONTIBÓN - TEF INFORMACIÓN DE ORGANIZACIÓN LOCAL

FUNDACIÓN CULTURAL TEATRO EXPERIMENTAL DE FONTIBÓN - TEF INFORMACIÓN DE ORGANIZACIÓN LOCAL FUNDACIÓN CULTURAL TEATRO EXPERIMENTAL DE FONTIBÓN - TEF INFORMACIÓN DE ORGANIZACIÓN LOCAL ÍTEM Nombre de la organización DESCRIPCIÓN FUNDACIÓN CULTURAL TEATRO EXPERIMENTAL DE FONTIBÓN - TEF Logo Teatro

Más detalles

UNIVERSITARIO DE PREPARACIÓN CINEMATOGRAFÍA A MASTER DE UNIVERSITARIOS PREPARACIÓN

UNIVERSITARIO DE PREPARACIÓN CINEMATOGRAFÍA A MASTER DE UNIVERSITARIOS PREPARACIÓN GRADO CURSO UNIVERSITARIO DE PREPARACIÓN CINEMATOGRAFÍA A MASTER Y CINEMATO- ARTES VISUALES GRÁFICO GRADOS CURSO DE UNIVERSITARIOS PREPARACIÓN Bienvenido a la Universidad de las Artes TAI Laboratorio de

Más detalles

Andalucía, 12 de MARZO 2015 GECA PROPONE UN NUEVO PACTO POR LA CULTURA 2015, EN CUYA ELABORACIÓN HA PARTICIPADO JUNTO A LA FEDERACIÓN NACIONAL

Andalucía, 12 de MARZO 2015 GECA PROPONE UN NUEVO PACTO POR LA CULTURA 2015, EN CUYA ELABORACIÓN HA PARTICIPADO JUNTO A LA FEDERACIÓN NACIONAL Andalucía, 12 de MARZO 2015 GECA PROPONE UN NUEVO PACTO POR LA CULTURA 2015, EN CUYA ELABORACIÓN HA PARTICIPADO JUNTO A LA FEDERACIÓN NACIONAL La Asociación de Gestores Culturales de Andalucía, integrante

Más detalles

TOPIC, CENTRO INTERNACIONAL DEL TÍTERE DE TOLOSA

TOPIC, CENTRO INTERNACIONAL DEL TÍTERE DE TOLOSA MARIONETAS DE MALI TOPIC, CENTRO INTERNACIONAL DEL TÍTERE DE TOLOSA (www.topictolosa.com) LA MARIONETA MODERNA EN MALI "Cuando el buitre se rinde al festín de los caballos es para preparar su futuro, porque

Más detalles

500 años de presencia africana en la cultura de Santiago de Cuba

500 años de presencia africana en la cultura de Santiago de Cuba XIV CONFERENCIA INTERNACIONAL «CULTURA AFRICANA Y AFROAMERICANA» SANTIAGO DE CUBA Dedicado al 500 aniversario de la fundación de Santiago de Cuba 12 al 16 de abril del 2015 En el marco de la celebración

Más detalles

LRM Performance. http://www.lrm-info.com/ Berta Delgado David Aladro-Vico c/doce de Octubre, 17, 28009 Madrid, Spain. e-mail: Contact@LRM-info.

LRM Performance. http://www.lrm-info.com/ Berta Delgado David Aladro-Vico c/doce de Octubre, 17, 28009 Madrid, Spain. e-mail: Contact@LRM-info. LRM Performance http://www.lrm-info.com/ Berta Delgado David Aladro-Vico c/doce de Octubre, 17, 28009 Madrid, Spain e-mail: Contact@LRM-info.com Phone : +34-91-573-56-59 LRM Performance Creado por el compositor

Más detalles

ROSA MUÑOZ- Memorias construidas. Fotografía Espejo de emociones. Videoinstalación

ROSA MUÑOZ- Memorias construidas. Fotografía Espejo de emociones. Videoinstalación EL CENTRO DE ARTE TOMÁS Y VALIENTE EXPONE: ROSA MUÑOZ- Memorias construidas. Fotografía Espejo de emociones. Videoinstalación El Centro de Arte Tomás y Valiente-CEART inaugura la exposición de fotografía

Más detalles

CONVOCATORIA PROGRAMACIÓN 2016: TIEMPOS DE RESISTENCIA

CONVOCATORIA PROGRAMACIÓN 2016: TIEMPOS DE RESISTENCIA CONVOCATORIA PROGRAMACIÓN 2016: TIEMPOS DE RESISTENCIA Teatro La Capilla invita a los artistas escénicos y compañías teatrales a participar en la convocatoria para conformar la programación 2016 de sus

Más detalles

PROGRAMA 422.F ENSEÑANZAS ARTISTICAS

PROGRAMA 422.F ENSEÑANZAS ARTISTICAS PROGRAMA 422.F ENSEÑANZAS ARTISTICAS 1. DESCRIPCION Y FINES 1.1. Descripción El programa de Enseñanzas Artísticas comprende las enseñanzas de Música, Danza, Arte Dramático y Artes Plásticas y Diseño establecidas

Más detalles

Realización Audiovisual

Realización Audiovisual Taller de Realización Audiovisual David Couso 17 horas presenciales. TALLER DE REALIZACIÓN AUDIOVISUAL - DAVID COUSO 1 Introducción La sociedad contemporánea vive un momento clave dentro del ámbito audiovisual,

Más detalles

Primera Edición. San Gil (Colombia) 19 al 26 de Febrero 2016. Un proyecto de

Primera Edición. San Gil (Colombia) 19 al 26 de Febrero 2016. Un proyecto de Primera Edición San Gil (Colombia) 19 al 26 de Febrero 2016 Un proyecto de Lema I Edición 1 El cooperativismo: un camino hacia la paz El Festival Internacional de Cine Cooperativo (FestCoop) nace como

Más detalles

FACTORIA DE LOS REYES MAGOS

FACTORIA DE LOS REYES MAGOS LA FACTORÍA DE LOS REYES MAGOS FACTORIA DE LOS REYES MAGOS ÍNDICE EL EQUIPO ORÍGENES OFICINA DE CORREOS LA FACTORÍA DE REGALOS EL ALMACÉN LA VISITA GUIADA EL PERSONAL DE LA FACTORÍA REFERENCIAS MEDIÁTICAS

Más detalles

POR QUÉ NACE ESTE PROYECTO?

POR QUÉ NACE ESTE PROYECTO? Gema Otero Gutiérrez Experta en Género e Igualdad y creadora de "Superlola" Juan A. Muñoz Berraquero Ilustrador, animador y diseñador gráfico POR QUÉ NACE ESTE PROYECTO? La Señora Malilla nace como un

Más detalles

GIRA SOLIDARIA POR EL SURESTE DE MÉXICO y GUATEMALA MUJERES PÁJARO

GIRA SOLIDARIA POR EL SURESTE DE MÉXICO y GUATEMALA MUJERES PÁJARO GIRA SOLIDARIA POR EL SURESTE DE MÉXICO y GUATEMALA MUJERES PÁJARO Arte Social sobre Migración Femenina en comunidades del Sur de México y Guatemala MUJERES PÁJARO / Instalación escénica documental sobre

Más detalles

visita general 3º, 4º, 5º y 6º PrimAria Actividad de previsita. Visita simbólica espiritual Grupos: 3º, 4º, 5º y 6º de primaria

visita general 3º, 4º, 5º y 6º PrimAria Actividad de previsita. Visita simbólica espiritual Grupos: 3º, 4º, 5º y 6º de primaria Visitas educativas a la Sagrada Familia Actividad de previsita. Visita simbólica espiritual Grupos: de primaria 1 0. Descubriendo el templo La Sagrada Familia abre sus puertas a la mirada y al conocimiento

Más detalles

RELATORÍA 23 DE NOVIEMBRE. La ciudad cuenta con 1.615.448 habitantes, de los cuales 88.000 pertenecen al sector de industrias creativas.

RELATORÍA 23 DE NOVIEMBRE. La ciudad cuenta con 1.615.448 habitantes, de los cuales 88.000 pertenecen al sector de industrias creativas. RELATORÍA 23 DE NOVIEMBRE Barcelona Activa La ciudad cuenta con 1.615.448 habitantes, de los cuales 88.000 pertenecen al sector de industrias creativas. Es un modelo estratégico y de gestión cohesionado.

Más detalles

PROGRAMA DE ACTIVIDADES PARA 2014. Centrada en sus Pinturas, Dibujos y Esculturas desde los años 50

PROGRAMA DE ACTIVIDADES PARA 2014. Centrada en sus Pinturas, Dibujos y Esculturas desde los años 50 PROGRAMA DE ACTIVIDADES PARA 2014 PRIMER PERIODO - FEBRERO MARZO 2014 EXPOSICIÓN Esteban Vicente. Colección Permanente Centrada en sus Pinturas, Dibujos y Esculturas desde los años 50 4 febrero a 23 marzo

Más detalles

5. Podrán recibir los Premios Ceres todos los creadores, artistas o realizadores artísticos, que cumplan los siguientes requisitos:

5. Podrán recibir los Premios Ceres todos los creadores, artistas o realizadores artísticos, que cumplan los siguientes requisitos: REGLAMENTO PREMIO CERES I. CONVOCATORIA Y OBJETO DEL PREMIO CERES 1. Los Organizadores del Premio son: músicos independientes penquistas, en adelante también "Entidades Organizadoras" realizaran una premiación

Más detalles

Inglés. Precio: 45 /mes o 41 /mes para niños del centro y socios de la AVV Can Mates* 60 euros matrícula

Inglés. Precio: 45 /mes o 41 /mes para niños del centro y socios de la AVV Can Mates* 60 euros matrícula Inglés Está comprobado científicamente que los niños y niñas desarrollan una enorme capacidad de aprendizaje, especialmente durante los primeros años de vida. Aprender nuevos idiomas desarrolla su competencia

Más detalles

CURSO PRÁCTICO EN FOTOGRAFÍA PROFESIONAL

CURSO PRÁCTICO EN FOTOGRAFÍA PROFESIONAL CURSO PRÁCTICO EN FOTOGRAFÍA PROFESIONAL Perfil de ingreso Dirigido a todas aquellas personas que tienen el gusto por la fotografía y están interesadas en obtener resultados profesionales mediante el uso

Más detalles

Master en. Imagen. Avanzada de Moda y Estilo

Master en. Imagen. Avanzada de Moda y Estilo Master en Imagen Avanzada de Moda y Estilo Por qué estudiar en TAI? Con más de 45 años de experiencia, TAI posiciona a los alumnos en un escenario diferencial: Proyectos reales de trabajo. El alumno firma

Más detalles

SE ANEXA LISTADO DE ASISTENCIA ORDEN DEL DÍA

SE ANEXA LISTADO DE ASISTENCIA ORDEN DEL DÍA GESTIÓN DOCUMENTAL Código: 8AP-GDO-F-08 Fecha: 07/09/2012 ACTA DE REUNIÓN Versión: 3 ACTA No. 001 NOMBRE DE REUNIÓN: MESA HORA: 03:00 PM SECTORIAL DE DISCAPACIDAD PLANETARIO DE BOGOTÁ NOMBRES Y APELLIDOS

Más detalles

MASTER PROFESIONAL EN DISEÑO DE VESTUARIO PARA TEATRO, CINE Y TELEVISÓN

MASTER PROFESIONAL EN DISEÑO DE VESTUARIO PARA TEATRO, CINE Y TELEVISÓN MASTER PROFESIONAL EN DISEÑO DE VESTUARIO PARA TEATRO, CINE Y TELEVISÓN MASTER PROFESIONAL Bienvenido a la Universidad de las Artes TAI Laboratorio de ideas y procesos creativos. Una intensa producción

Más detalles

La mudanza de Rosa Dao: una génesis de familia

La mudanza de Rosa Dao: una génesis de familia La mudanza de Rosa Dao: una génesis de familia Esta colección de recursos didácticos propone utilizar materiales audiovisuales que han sido premiados en el Plural + Video Festival 2011, un proyecto conjunto

Más detalles

INSCRIPCIÓN CURSOS VERANO 2009 Nombre/Name: Dirección/Adress: C.P.: Teléfono/Phone: e-mail: D.N.I/Passport: Profesión/Ocuppation:

INSCRIPCIÓN CURSOS VERANO 2009 Nombre/Name: Dirección/Adress: C.P.: Teléfono/Phone: e-mail: D.N.I/Passport: Profesión/Ocuppation: CURSOS VERANO Centro de Estampación Artística Litografía Viña. Calle Honesto Batalón 14 Bajo. Tel. 985 347619. 620 407925. www.artenorte.es. litografiavina@artenorte.e.telefonica.net 2009 Litografía Viña

Más detalles

EL PROGRAMA DE TEATRO EN LA UNIVERSIDAD CARLOS III

EL PROGRAMA DE TEATRO EN LA UNIVERSIDAD CARLOS III Universidad Carlos III (Getafe-Leganés) EL PROGRAMA DE TEATRO EN LA UNIVERSIDAD CARLOS III La Universidad Carlos III de Madrid desde sus orígenes ha impulsado las artes escénicas fuertemente, como una

Más detalles

Actividades en francés para las escuelas infantil y primaria

Actividades en francés para las escuelas infantil y primaria Actividades en francés para las escuelas infantil y primaria El catálogo de servicios de La Fabrique à Réfléchir Inmersión completa en francés Profesores titulados y nativos Pedagogía innovadora y lúdica

Más detalles

Introducción INFORMÁTICA PARA LAS ARTES

Introducción INFORMÁTICA PARA LAS ARTES INFORMÁTICA PARA LAS ARTES Introducción Desde la aparición del primer ordenador, hace unos cincuenta años, la Informática se ha venido introduciendo en innumerables ámbitos de nuestra sociedad. Si en sus

Más detalles

Al margen un sello con el Escudo Nacional que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Presidencia de la República.

Al margen un sello con el Escudo Nacional que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Presidencia de la República. 06-09-82 Decreto de promulgación del Convenio de Intercambio Cultural entre los Estados Unidos Mexicanos y la República de Nicaragua, firmado en México, D.F., a 7 de mayo de 1981. Al margen un sello con

Más detalles

La Cultura, clave para la reinserción

La Cultura, clave para la reinserción La Cultura, clave para la reinserción Experiencias abiertas en el CP Girona Entendemos la Educación, en el sentido más amplio de la palabra, como un proceso permanente de desarrollo, crecimiento y transformación

Más detalles

MOVILIDAD ORGANIZACIÓN ESLOVAKA BUSCA VOLUNTARIOS/AS PARA PROYECTO SVE

MOVILIDAD ORGANIZACIÓN ESLOVAKA BUSCA VOLUNTARIOS/AS PARA PROYECTO SVE MOVILIDAD ORGANIZACIÓN ESLOVAKA BUSCA VOLUNTARIOS/AS PARA PROYECTO SVE Tiempo Libre Centro de Actividades busca voluntarios/as para proyecto centrado en la cultura y el deporte, que se desarrollará en

Más detalles

Laboratorio para docentes Museo Botero del Banco de la República

Laboratorio para docentes Museo Botero del Banco de la República Laboratorio para docentes Museo Botero del Banco de la República Una herramienta pedagógica Textos: Viviana González Méndez Diseño y diagramación: La Silueta Impresión: Contacto Gráfico Fotografías: Museo

Más detalles

[Sylphides PI] PROYECTO PEDAGÓGICO DE VISUALIZACIÓN Y ACERCAMIENTO A LA DANZA. Un Ballet entre los Teatros e Internet + + Herramienta ONLINE WEB 2.

[Sylphides PI] PROYECTO PEDAGÓGICO DE VISUALIZACIÓN Y ACERCAMIENTO A LA DANZA. Un Ballet entre los Teatros e Internet + + Herramienta ONLINE WEB 2. [Sylphides PI] PROYECTO PEDAGÓGICO DE VISUALIZACIÓN Y ACERCAMIENTO A LA DANZA Un Ballet entre los Teatros e Internet TRILOGÍA ESCÉNICA Herramienta ONLINE + + WEB 2.0 TALLER DANZA PARA ACCEDER AL DOSSIER

Más detalles

PROYECTO CREATIVO DROPCTEC FUSSION SYSTEM SISTEMA DE TRANSFERENCIAS DE TODO TIPO DE IMÁGENES EN TODO TIPO DE SOPORTES

PROYECTO CREATIVO DROPCTEC FUSSION SYSTEM SISTEMA DE TRANSFERENCIAS DE TODO TIPO DE IMÁGENES EN TODO TIPO DE SOPORTES PROYECTO CREATIVO DROPCTEC FUSSION SYSTEM SISTEMA DE TRANSFERENCIAS DE TODO TIPO DE IMÁGENES EN TODO TIPO DE SOPORTES MURCIA, 12 JUNIO 2014 SUMARIO 1. PRESENTACIÓN 2. QUÉ ES? 3. Advertimos de la confidencialidad

Más detalles

PLAN ESTRATÉGICO DEL DEPORTE DE VALENCIA 2010 7

PLAN ESTRATÉGICO DEL DEPORTE DE VALENCIA 2010 7 introducción INTRODUCCIÓN En la sesión ordinaria celebrada el 13 de noviembre de 2009, la Junta Rectora de la Fundación Deportiva Municipal del Ayuntamiento de Valencia aprobó por unanimidad el encargo

Más detalles

M U T A T I O N. Ricardo Gaete. EscenaFisica. creador e interprete. presenta

M U T A T I O N. Ricardo Gaete. EscenaFisica. creador e interprete. presenta EscenaFisica - Cuerpo de Creación Escénico Escuela Internacional de Mimodrama & Teatro Corporal International School of Contemporary Mime & Corporeal Theatre presenta M U T A T I O N creador e interprete

Más detalles

II Festival de Cortometrajes del Órbigo LUNA de CORTOS

II Festival de Cortometrajes del Órbigo LUNA de CORTOS INTRODUCCIÓN IIFestivaldeCortometrajesdelÓrbigo LUNAdeCORTOS El Festival de Cortometrajes del Órbigo Luna de Cortos, organizado por la AsociaciónD spiert@,sinánimodelucro,enlalocalidaddeveguellinadeórbigo

Más detalles

Interpretación Operística

Interpretación Operística CSM JOAQUIN RODRIGO VALENCIA. ISEACV DEPARTAMENTO DE CANTO, COMPOSICIÓN y DIRECCIÓN. ESPECIALIDAD DE CANTO. Estudios de POSTGRADO: Máster en Enseñanzas Artísticas de Interpretación Operística Organiza:

Más detalles

Así me pintó el pintor

Así me pintó el pintor Así me pintó el pintor María Inés Balbín Ilustraciones: Sergio De Giorgi Ediciones SM, Buenos Aires, 2014, 32 páginas. Serie Los Piratas, para empezar a leer. Biografía de la autora María Inés Balbín nació

Más detalles

ESTUDIOS SUPERIORES EN CINEMATOGRAFÍA. www.bandeapart.org

ESTUDIOS SUPERIORES EN CINEMATOGRAFÍA. www.bandeapart.org ESTUDIOS SUPERIORES EN CINEMATOGRAFÍA QUIENES SOMOS? En Bande à Part orientamos tu formación y potenciamos tu talento a través del estudio del arte cinematográfico. Tú siempre has querido hacer cine. Nosotros

Más detalles

LA UNIVERSIDAD SE SUBE A LAS TABLAS

LA UNIVERSIDAD SE SUBE A LAS TABLAS aula de las artes JUAN MAYORGA Y EL NUEVO MÁSTER EN CREACIÓN TEATRAL LA UNIVERSIDAD SE SUBE A LAS TABLAS L a UC3M ofrecerá, a partir del próximo curso, su máster en Creación Teatral. Esta nueva propuesta

Más detalles

Modelo real exitoso de proyecto Educativo y Cultural

Modelo real exitoso de proyecto Educativo y Cultural Modelo real exitoso de proyecto Educativo y Cultural Modelo Real Exitoso de Proyecto Educativo y Cultural MUESTRA DE DOCUMENTALES 1. OBJETIVO GENERAL: Generar un espacio en la Biblioteca, para la muestra

Más detalles

PRESENTACIÓN IN- EDIT EN EL MUNDO PROCESO DE INSCRIPCIÓN PROCESO DE SELECCIÓN Y COMUNICACIÓN DE LA DECISIÓN

PRESENTACIÓN IN- EDIT EN EL MUNDO PROCESO DE INSCRIPCIÓN PROCESO DE SELECCIÓN Y COMUNICACIÓN DE LA DECISIÓN PRESENTACIÓN IN- EDIT EN EL MUNDO PROCESO DE INSCRIPCIÓN Obras seleccionables - Condiciones Fechas límite de convocatorias internacional y nacionales Cumplimentación del formulario y entrega de copias

Más detalles

NIÑOS SÁBADOS EN EL MUSEO

NIÑOS SÁBADOS EN EL MUSEO SÁBADOS EN EL MUSEO NIÑOS Museo de Bellas Artes de Asturias Talleres para NIÑOS El programa para NIÑOS del Museo de Bellas Artes de Asturias fomenta que los más pequeños desarrollen de un modo lúdico y

Más detalles

CORTOESPAÑA 2014. Bases de participación

CORTOESPAÑA 2014. Bases de participación 2014 Bases de participación RED DE CORTOMETRAJES PRESENTA: Qué es CortoEspaña? CortoEspaña es un circuito de festivales de cortometrajes, organizado y producido por la Red de Cortometrajes. Este circuito

Más detalles

El Centro Nacional de Información y Comunicación Educativa: estrategias para la incorporación de la Escuela a la Sociedad del Conocimiento

El Centro Nacional de Información y Comunicación Educativa: estrategias para la incorporación de la Escuela a la Sociedad del Conocimiento El Centro Nacional de Información y Comunicación Educativa: estrategias para la incorporación de la Escuela a la Sociedad del Conocimiento Octubre de 2005 Permítanme hacer una breve reseña sobre las actuaciones

Más detalles

Arte y moneda. Arqueología de un billete

Arte y moneda. Arqueología de un billete -Introducción- Esta lección busca despertar la curiosidad y la capacidad interpretativa de los estudiantes a nivel histórico, cultural y artístico sobre los personajes y motivos que ven diariamente en

Más detalles

TALLER DE GUITARRA PARA NIÑOS MI AMIGA LA GUITARRA

TALLER DE GUITARRA PARA NIÑOS MI AMIGA LA GUITARRA TALLER DE GUITARRA PARA NIÑOS MI AMIGA LA GUITARRA 1. Nombre de la actividad y currículum TALLER DE GUITARRA PARA NIÑOS "MI AMIGA LA GUITARRA" por José Luis Ruiz del Puerto y Cristina Sánchez Rivas CRISTINA

Más detalles

LOS RETOS DE LA ENSEÑANZA EN LA INGENIERÍA 1

LOS RETOS DE LA ENSEÑANZA EN LA INGENIERÍA 1 LOS RETOS DE LA ENSEÑANZA EN LA INGENIERÍA 1 Horacio Ramírez de Alba* En este escrito se presenta un panorama de la profesión de la ingeniería y su relación con el desarrollo del país, y a partir de ello

Más detalles

NOVENA Bienal Puebla de los Ángeles 2013 El poder hoy. Qué denuncia? Qué anuncia? www.iberopuebla.mx/bienalarte

NOVENA Bienal Puebla de los Ángeles 2013 El poder hoy. Qué denuncia? Qué anuncia? www.iberopuebla.mx/bienalarte NOVENA Bienal Puebla de los Ángeles 2013 El poder hoy. Qué denuncia? Qué anuncia? www.iberopuebla.mx/bienalarte CONVOCATORIA 2013: DEL 11 DE MARZO AL 31 DE MAYO Como parte de la celebración de los 30 años

Más detalles

BASES PARA LA ADJUDICACIÓN DE DIEZ BECAS DE COLABORACIÓN CON EL CENTRE DE CULTURA CONTEMPORÀNIA DE BARCELONA

BASES PARA LA ADJUDICACIÓN DE DIEZ BECAS DE COLABORACIÓN CON EL CENTRE DE CULTURA CONTEMPORÀNIA DE BARCELONA BASES PARA LA ADJUDICACIÓN DE DIEZ BECAS DE COLABORACIÓN CON EL CENTRE DE CULTURA CONTEMPORÀNIA DE BARCELONA 1. - Objeto Se convocan diez becas para ofrecer la posibilidad de adquirir experiencia práctica,

Más detalles

El Gobierno Municipal de Puebla a través del Instituto Municipal de Arte y Cultura Convoca a: EMERGIENDO: II Salón de Arte Universitario de Puebla

El Gobierno Municipal de Puebla a través del Instituto Municipal de Arte y Cultura Convoca a: EMERGIENDO: II Salón de Arte Universitario de Puebla El Gobierno Municipal de Puebla a través del Instituto Municipal de Arte y Cultura Convoca a: EMERGIENDO: II Salón de Arte Universitario de Puebla Con el objetivo de reconocer, estimular y difundir la

Más detalles

MUESTRA COREOGRAFICA 2013

MUESTRA COREOGRAFICA 2013 1 El Conservatorio de Danza Fortea presenta 17 nuevas coreografías MUESTRA COREOGRAFICA 2013 250 jóvenes talentos 19, 20 Y 21 DE ABRIL REAL ESCUELA SUPERIOR DE ARTE DRAMÁTICO - MADRID El Conservatorio

Más detalles

IMAGEN Y SONIDO 2º BACHILLERATO INTRODUCCIÓN

IMAGEN Y SONIDO 2º BACHILLERATO INTRODUCCIÓN IMAGEN Y SONIDO 2º BACHILLERATO INTRODUCCIÓN La materia Imagen y Sonido tiene como objetivo promover la formación de ciudadanos críticos, responsables y autónomos para la utilización, con solvencia y responsabilidad,

Más detalles

Consejo Federal de Educación. Educación Artística. Campo de Formación General Ciclo Orientado Educación Secundaria

Consejo Federal de Educación. Educación Artística. Campo de Formación General Ciclo Orientado Educación Secundaria Educación Artística artes visuales - música - danza - teatro - artes audiovisuales Campo de Formación General Ciclo Orientado Educación Secundaria DOCUMENTO APROBADO POR RESOLUCIÓN CFE N 180/12 1 Durante

Más detalles

Resultados Universum empezó a experimentar con actividades a distancia en 1998 y en el 2001 adquirió la infraestructura básica para llevar a cabo

Resultados Universum empezó a experimentar con actividades a distancia en 1998 y en el 2001 adquirió la infraestructura básica para llevar a cabo Videoconferencias interactivas, Internet, webcasting, Internet 2 y museos de ciencia en un proyecto de divulgación de la ciencia. Experiencias y propuestas de Universum. Pedro Munive Suárez, Área de Videoconferencias

Más detalles

CONVENIO DE COOPERACION EDUCATIVA Y CULTURAL ENTRE EL GOBIERNO DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS Y EL GOBIERNO DE LA REPUBLICA DE ARMENIA

CONVENIO DE COOPERACION EDUCATIVA Y CULTURAL ENTRE EL GOBIERNO DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS Y EL GOBIERNO DE LA REPUBLICA DE ARMENIA CONVENIO DE COOPERACION EDUCATIVA Y CULTURAL ENTRE EL GOBIERNO DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS Y EL GOBIERNO DE LA REPUBLICA DE ARMENIA El Gobierno de los Estados Unidos Mexicanos y el Gobierno de la República

Más detalles

Líneas de financiación para la cooperación cultural internacional en España. Interarts Infopunto PRACTICS España

Líneas de financiación para la cooperación cultural internacional en España. Interarts Infopunto PRACTICS España Líneas de financiación para la cooperación cultural internacional en España Interarts Infopunto PRACTICS España Líneas de financiación para la cooperación cultural internacional en España Documento elaborado

Más detalles

ARQUITECTURA IMAGEN :: Mayo 2009 Marzo :: ÍNDICE DE PROYECTOS

ARQUITECTURA IMAGEN :: Mayo 2009 Marzo :: ÍNDICE DE PROYECTOS Alteraciones ARQUITECTURA IMAGEN :: Mayo 2009 Marzo :: ÍNDICE DE PROYECTOS Alteraciones info@alteraciones.com www.alteraciones.com ESPAÑA O cina principal Calle Comercio 21, 2º 1ª 08003 - Barcelona Tel.

Más detalles

La universidad no debe limitarse a la transmisión del saber; debe generar opinión, demostrar su compromiso con el progreso social y ser un ejemplo

La universidad no debe limitarse a la transmisión del saber; debe generar opinión, demostrar su compromiso con el progreso social y ser un ejemplo La universidad no debe limitarse a la transmisión del saber; debe generar opinión, demostrar su compromiso con el progreso social y ser un ejemplo para su entorno UNIVERSIDAD PARA EL DESARROLLO I) JUSTIFICACIÓN

Más detalles

Programa 47 Formación continua para egresados

Programa 47 Formación continua para egresados Programa 47 Formación continua para egresados El programa recogería las medidas necesarias para reforzar la actividad que la UPM desarrollase en este campo, con el objetivo de responder a las demandas

Más detalles

Ayudas a actividades culturales de impacto social

Ayudas a actividades culturales de impacto social BASES DE LA CONVOCATORIA 2009 Ayudas a actividades culturales de impacto social PROGRAMA DE AYUDAS A PROYECTOS DE INICIATIVAS SOCIALES Las artes plásticas, la música, el teatro, la danza o la literatura

Más detalles

PEM MES NACIONAL DE LA DIFUSIÓN. Junio de 2013

PEM MES NACIONAL DE LA DIFUSIÓN. Junio de 2013 DE UN MES DIFUSIÓN NACIONAL DE LA PEM Junio de 2013 Durante el último mes de junio hemos tenido la oportunidad de presentar la nueva versión de la Plataforma de Emprendimiento y Microfinanzas en varias

Más detalles

TERMITA convoca la I edición del Termita International Film Festival, que se desarrollará de acuerdo con las siguientes BASES de participación:

TERMITA convoca la I edición del Termita International Film Festival, que se desarrollará de acuerdo con las siguientes BASES de participación: Bases 2014/2015 BASES DEL FESTIVAL Termita International Film Festival, en adelante Termita, en su compromiso con la cultura, ha creado y organiza este certamen, con el objetivo de fomentar la producción

Más detalles

TERCERO de la E.S.O.

TERCERO de la E.S.O. DEPARTAMENTO DE MÚSICA DESCRIPCIÓN DE LA MATERIA OPTATIVA La materia se articula en torno a dos ejes fundamentales: audición musical y, sobre todo, interpretación musical. La interpretación musical se

Más detalles

La iniciativa de #GtoColabora unida al potencial creativo de los guanajuatenses han contribuido al surgimiento de SEMILLA.

La iniciativa de #GtoColabora unida al potencial creativo de los guanajuatenses han contribuido al surgimiento de SEMILLA. #GtoColabora es una iniciativa ciudadana transdisciplinar, apoyada por los Parques de Innovación Novaera del Estado de Guanajuato, que busca articular las distintas comunidades creativas de nuestro estado

Más detalles

Convocatoria Taller de Altos Estudios-EICTV DISEÑO DE VESTUARIO PARA CINE

Convocatoria Taller de Altos Estudios-EICTV DISEÑO DE VESTUARIO PARA CINE Convocatoria Taller de Altos Estudios-EICTV DISEÑO DE VESTUARIO PARA CINE El actor y su vestimenta tienen un espacio relevante en cada fotograma de una obra fílmica. Su presencia, analizada como composición

Más detalles

proyecto: parque de juegos infantiles a base de llantas usadas y otros residuos urbanos sólidos.

proyecto: parque de juegos infantiles a base de llantas usadas y otros residuos urbanos sólidos. proyecto: parque de juegos infantiles a base de llantas usadas y otros residuos urbanos sólidos. lima 2014 descripción del proyecto. La idea de recuperar un espacio público o privado en estado de abandono

Más detalles

1) Tema del proyecto: Desaparecidos en la dictadura Argentina.

1) Tema del proyecto: Desaparecidos en la dictadura Argentina. Proyecto: Hoy faltó el profesor Región: Metropolitana Escuela: E.S.B. Nº 4 Orientada en Artes Visuales. Localidad: Lobos 1) Tema del proyecto: Desaparecidos en la dictadura Argentina. Nos interesa contar

Más detalles

Contenidos: A.- Existe la profesión de gestor cultural?

Contenidos: A.- Existe la profesión de gestor cultural? Título: La carrera profesional del gestor cultural Tema: La carrera profesional del gestor cultural. El estado de la cuestión en la Comunidad de Madrid y el proyecto de AGETEC dentro de esa realidad. Foro:

Más detalles

ENCUENTRO BILBAO 26-31 MAYO 2014 AVANCE PROGRAMACIÓN

ENCUENTRO BILBAO 26-31 MAYO 2014 AVANCE PROGRAMACIÓN ENCUENTRO BILBAO 26-31 MAYO 2014 AVANCE PROGRAMACIÓN UNA NUEVA MISIÓN El proyecto MOV-S ha transformado su misión después de una edición de transición (Cádiz, 2012) entre las ediciones anteriores (Barcelona,

Más detalles

Todas las universidades andaluzas promocionan el voluntariado entre sus estudiantes

Todas las universidades andaluzas promocionan el voluntariado entre sus estudiantes Estudio sobre voluntariado universitario de la Fundación Mutua Madrileña Todas las universidades andaluzas promocionan el voluntariado entre sus estudiantes La Universidad de Málaga realiza más de 50 proyectos

Más detalles

MODELO INSTITUCIONAL DE GESTIÓN DE LA CALIDAD

MODELO INSTITUCIONAL DE GESTIÓN DE LA CALIDAD MODELO INSTITUCIONAL DE GESTIÓN DE LA CALIDAD MARZO 2012 CONTENIDO 1. Introducción.. 3 2. La Gestión Educativa 3 3. La Gestión de la Calidad.. 4 4. Definición del Modelo 6 5. Naturaleza del Modelo 6 6.

Más detalles

V ENCUENTRO DE INNOVACIONES EDUCATIVAS ARTE DIGITAL EN LA EDUCACIÓN ESPECIAL Nivel Post- Primario

V ENCUENTRO DE INNOVACIONES EDUCATIVAS ARTE DIGITAL EN LA EDUCACIÓN ESPECIAL Nivel Post- Primario V ENCUENTRO DE INNOVACIONES EDUCATIVAS ARTE DIGITAL EN LA EDUCACIÓN ESPECIAL Nivel Post- Primario TÍTULO DE LA EXPERIENCIA: ARTE DIGITAL EN LA EDUCACIÓN ESPECIAL CATEGORÍA: Buenas prácticas en el aula

Más detalles

Microsoft Access 2007 (Completo)

Microsoft Access 2007 (Completo) Microsoft Access 2007 (Completo) Descripción del funcionamiento del programa de gestión de bases de datos Microsoft Access 2007, estudiando los conceptos fundamentales de las bases de datos: desde su análisis

Más detalles

Papel plegado multiplica el resultado

Papel plegado multiplica el resultado Papel plegado multiplica el resultado El potencial tridimensional del papel en diseño gráfico TALLER PARA DISEÑADORES GRÁFICOS (2015-2016) Ideado e impartido por María Blasco Arnandis T. 667 819 386 www.ellapizdemaria.com

Más detalles

3. Artes escénicas y Música. 3. 1. Ayudas a la danza, la lírica y la música. A. Ayudas a la danza. A1. Programas de apoyo para giras por España

3. Artes escénicas y Música. 3. 1. Ayudas a la danza, la lírica y la música. A. Ayudas a la danza. A1. Programas de apoyo para giras por España 3. Artes escénicas y Música La Secretaría de Estado de cultura convoca sus ayudas en materia de artes escénicas y de música a través del Instituto Nacional de as Artes escénicas y de la Música, INAEM.

Más detalles

1. Título de la experiencia: Talleres de Participación Ciudadana en Centros Escolares

1. Título de la experiencia: Talleres de Participación Ciudadana en Centros Escolares FICHA DE BUENAS PRÁCTICAS EN MATERIA DE TRANSPARENCIA Y PARTICIPACIÓN CIUDADANA EN LOS AYUNTAMIENTOS Y OTRAS ENTIDADES LOCALES GUÍA DE INSTRUMENTOS Y HERRAMIENTAS PARA LAS POLÍTICAS LOCALES DE TRANSPARENCIA

Más detalles

UNIVERSIDAD DE PAMPLONA Una Universidad incluyente y comprometida con el desarrollo integral

UNIVERSIDAD DE PAMPLONA Una Universidad incluyente y comprometida con el desarrollo integral 1 de 6 IV PREMIOS PALOS CRIOLLOS BINACIONALES Objetivo: Consolidar la participación en producción de mensajes creativos, que validen las nuevas posturas estéticas que nacen desde el aprendizaje de los

Más detalles

PROGRAMA PRESIDENCIAL COLOMBIA JOVEN

PROGRAMA PRESIDENCIAL COLOMBIA JOVEN PROGRAMA PRESIDENCIAL COLOMBIA JOVEN El Programa Presidencial Colombia Joven fue creado por el Gobierno Nacional mediante el Decreto 822 del 8 de mayo de 2000 como un Programa adscrito al Departamento

Más detalles

ALPHA STATION AÑO ESCOLAR USA 2014

ALPHA STATION AÑO ESCOLAR USA 2014 ALPHA STATION AÑO ESCOLAR USA 2014 Introducción El Año Escolar se ha convertido en uno de los programas más demandados por miles de estudiantes españoles que se preparan para vivir una experiencia inolvidable

Más detalles