CLASES DE INGLÉS GENERAL PARA JÓVENES

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "CLASES DE INGLÉS GENERAL PARA JÓVENES"

Transcripción

1 CLASES DE INGLÉS GENERAL PARA JÓVENES Cómo trabajamos? Impartimos cursos de calidad para jóvenes y adolescentes en grupos reducidos y homogéneos por edad y niveles de conocimiento. Con profesores nativos y bilingües, debidamente cualificados, con amplia experiencia y en continua formación para adaptarse a los nuevos retos, tendencias y tecnologías. Todos nuestros cursos están debidamente programados para asegurar sus contenidos, conseguir los objetivos marcados y hacer un uso efectivo del tiempo de los alumnos. Revisamos nuestros programas periódicamente con dos ideas fundamentales: Complementarlos con recursos de todo tipo para mejorar la calidad de los mismos y reducir los tiempos para hacer a nuestros alumnos lo más competitivos posible. Qué ofrecemos? Ofrecemos un programa de estudios que nos permite obtener los niveles A2, B1, B2 y C1 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas a una edad muy temprana y lo conseguimos con cursos de tan solo 2 o 3 horas a la semana. Disponemos también de cursos específicos de preparación para los exámenes de la Universidad de Cambridge, KET (A2), PET (B1), FCE (B2) y CAE (C1). Los alumnos que deseen continuar sus estudios para realizar los cursos de nivel C2, Proficiency podrán incorporarse a los cursos de adultos de este nivel una vez finalizados los cursos de nivel C1. Cuales son los objetivos? Nuestro objetivo es que los cursos sean motivadores, dinámicos y amenos, pero asegurando los contenidos y la exigencia de comunicación de cada uno de ellos. Promovemos el aprendizaje y la práctica de nuevos conocimientos permanentemente para sacar el mayor rendimiento de las clases y de los alumnos. Conseguimos que los alumnos puedan comunicarse realmente en inglés con fluidez y precisión; y que tengan la confianza para expresarse de una forma efectiva en situaciones personales de la vida diaria y del mundo que les rodea. Al final de estos cursos para jóvenes los alumnos son capaces de exponer y justificar sus propias opiniones. El aprendizaje de un idioma es más eficaz cuando los alumnos interactúan y participan activamente en las clases al mismo tiempo que disfrutan de ellas. También cuando se implican y se esfuerzan utilizando, tanto dentro como fuera de clase, los múltiples recursos disponibles hoy en día. Creemos firmemente en esta idea y, por tanto, promover esta interacción e implicación es uno de los objetivos de los cursos, de manera que ambos aspectos ayuden a los alumnos a avanzar y a conseguir la independencia y autonomía que necesitan.

2 De qué recursos disponemos? Utilizamos los libros y materiales más novedosos y ambiciosos del mercado. Adecuados al nivel, las necesidades y los objetivos de los grupos; empleamos no solo libros de texto, sino también monográficos especializados y los seleccionamos con gran cuidado, buscando siempre la máxima efectividad de los mismos para aprender más en menos tiempo. Todas nuestras aulas están equipadas con pizarras digitales que nos ayudan a utilizar recursos on-line y audiovisuales para dar mayor calidad y versatilidad a nuestra enseñanza. Además los complementamos con una amplia gama de actividades y recursos propios de todo tipo, que nos ayudan a conseguir que los alumnos mejoren su conocimiento a través de la práctica. Qué metodología empleamos? Nuestro método de enseñanza parte de un enfoque comunicativo, communicative approach. Las clases son impartidas directamente en inglés para todos los niveles, con especial énfasis en el aspecto oral pero sin abandonar ninguna de las facetas necesarias para el correcto aprendizaje de la lengua. Es una enseñanza activa, no pasiva. Los contenidos lingüísticos se presentan de una forma real, a través de situaciones. Primero se presenta la situación para, luego, descubrir entre todos cual es el punto gramatical, sintáctico o funcional empleado y aprendido. Este estudio de los nuevos conceptos de forma integrada y real consigue que la comunicación sea más efectiva. En este tipo de enseñanza el esfuerzo inicial lo hacen los alumnos, mientras el profesor los guía para llegar a conseguir las respuestas adecuadas. Una vez cumplido este objetivo, el profesor aclara, explica y pone nombre a la estructura incorporada. Los alumnos aprenden a través de la práctica. Los contenidos quedan entendidos y prácticamente aprendidos en el tiempo de clase. Esto no quiere decir que los alumnos no deban trabajar en casa, los alumnos deben repasar y reforzar lo aprendido haciendo sus deberes, homework, pero al estar los conocimientos adquiridos por el trabajo de clase, estos deberes pueden ser más prácticos y creativos que en la enseñanza pasiva tradicional. Damos especial importancia a la participación, animando a los alumnos a que intervengan activamente desde el primer momento para que así vayan adquiriendo fluidez, precisión y confianza al expresarse. Se fomenta el aprendizaje de todas las áreas del idioma de manera práctica y colaborativa. La metodología empleada depende del nivel y de los objetivos del grupo, pero en todos los niveles se trabajarán las cuatro destrezas, Listening, Reading, Speaking y Writing; además de Use of English que engloba gramática y vocabulario, imprescindibles para avanzar en estas cuatro destrezas.

3 Como están organizados los cursos? Los niveles para jóvenes abarcan las etapas Early-Teens, Late-Teens y Youngters. Con varios cursos en cada etapa para conseguir los niveles A2, B1, B2, y C1 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas. Los grupos se organizan en horario de tarde de lunes a jueves en días alternos. Hay algún grupo que también asiste a clase los viernes. Se establecen varios turnos por nivel para poder así atender las diferentes necesidades y disponibilidad de los alumnos. Las clases son presenciales de 60 o 90 minutos de duración según el nivel y los turnos elegidos. Sin descuentos de tiempo. Desde el inicio y hasta el final de la clase, el alumno se encuentra hablando inglés. Los cursos se dividen en 3 etapas* (Ver cursos inglés general jóvenes): La primera etapa, Early-Teens, va desde un nivel Starter a un nivel Intermediate. Este ciclo lo componen 4 niveles de 60 horas cada uno. A la finalización de esta etapa los alumnos podrán superar los exámenes de nivel A2 o B1 del Marco de Referencia Europeo según su rendimiento. La segunda etapa, Late-Teens, abarca los programas de nivel B1+ y B2. En total 3 cursos de 90 horas el primero y 60 horas los 2 últimos. La tercera etapa, Youngsters, la componen los cursos de nivel C1. 2 cursos de 60 horas cada uno. * A estos cursos hay que añadir los cursos de preparación específica de los exámenes A2, B1, B2 y C1, cuando los alumnos deseen presentarse a algún examen externo para obtener una certificación oficial de nivel. (Ver exámenes Universidad de Cambridge jóvenes). Early-Teens. Son 4 cursos: Starter, Elementary, Pre-intermediate e Intermediate. En estos 4 cursos se adquieren todos los conocimientos de Use of English, gramática y vocabulario, base para la futura construcción de un idioma más complejo. Se trabajan y practican las 4 destrezas del idioma Listening, Reading, Speaking y Writing, desde el primer curso, aumentando la complejidad de estas destrezas a medida que los cursos avanzan, para conseguir una progresión en comunicación en las 4 destrezas en ambientes de la vida cotidiana. Cada nivel necesita 60 horas de clase. 20 al trimestre en turnos de 2 o 3 días a la semana y clases de 1 hora de duración. A la finalización de esta etapa los alumnos tendrán un nivel A2 o B1 dependiendo de su rendimiento. Estos niveles se ofrecen también en cursos alternativos de niveles semejantes para alumnos de mayor edad que se hayan incorporado a la Academia a una edad más tardía. También se emplean para aquellos alumnos que por circunstancias no hayan adquirido los conocimientos suficientes de un nivel dado y deban volver a ver los contenidos de ese curso. Son cursos con programas similares a los anteriores, pero con mayor complejidad de material dada la mayor edad de los alumnos.

4 La etapa Late-Teens la componen 3 cursos: 1 Pre-First, B1+, y 2 cursos de First, B2. En Pre-First se amplían los conocimientos de los 4 niveles anteriores, se añaden excepciones y se construye un idioma más complejo a todos los niveles. Después de este nivel, los alumnos pueden modular ideas y expresar matices. La comunicación de los alumnos es menos directa y más de acuerdo al contexto social en que se produce. Empieza a tener calidad. Los alumnos no deberían tener problemas para expresarse en un entorno social adecuado a su edad una vez terminado este curso. Para alcanzar este nivel se necesitan 90 horas de clase. 30 al trimestre. En turnos de 2 o 3 días a la semana con clases de 1 hora y media o 1 hora respectivamente. A la finalización de este curso os alumnos tendrán un nivel B1+. Cursos First-I y First-II: El nivel B2 es un nivel técnico, busca la corrección. En él se revisan todos los conceptos adquiridos en los cursos anteriores pero se amplían con excepciones, mayor rango de vocabulario y usos más complejos. Se empieza a dar importancia real a diferentes estilos de comunicación, tanto oral (speaking), como escrita (writing). A la finalización de estos cursos los alumnos deben tener un lenguaje técnicamente correcto. Sin ambición, pero sin grandes errores. Es el inicio del dominio del idioma. Se empieza a tener un lenguaje fluido realmente que permite comunicarse a los alumnos sin grandes problemas en los diferentes ámbitos de su vida. Para alcanzar este nivel se necesitan 120 horas de clase que se imparten en dos cursos de 60 horas cada uno. Son los niveles First-I y First-II y cada uno necesita una asistencia de 2 horas a la semana. Alumnos con gran dedicación pueden cursar los dos niveles simultáneamente, 4 horas de clase a la semana y tendrían un descuento del 50% en el 2º curso; pero es requisito de la Academia mantener unos resultados del 70% en los exámenes internos de ambos cursos, ya que de lo contrario no se alcanzaría el objetivo buscado: Nivel B2 en un curso académico. A la finalización de estos cursos los alumnos pueden presentarse al FCE, Cambridge English: First, para lo cual recomendamos la realización del curso correspondiente de preparación del examen. (Ver exámenes Universidad de Cambridge jóvenes).

5 La etapa Youngsters la componen 2 cursos de nivel Advanced: Advanced I y II, C1. El nivel C1 es un nivel ambicioso, busca la diversidad. Es creativo en el uso de expresiones, giros, frases hechas, requiere un vocabulario muy amplio y especifico de cada tema, con homónimos, sinónimos, etc. y usos muy reales. Implica un amplio rango de estilos de comunicación oral y escrita. A la finalización de estos cursos los alumnos deben tener un lenguaje prácticamente correcto pero, además, culto y ambicioso. Es el inicio del conocimiento real del idioma. Implica la comprensión de muchos acentos y lenguajes diferentes, tanto cultos como populares. Proporciona un nivel académico correcto suficiente para estudiar o trabajar en un país de lengua inglesa. Para alcanzar este nivel se necesitan 120 horas de clase que se imparten en dos cursos de 60 horas cada uno. 20 al trimestre. Son los niveles Advanced-I y Advanced-II y cada uno necesita una asistencia de 2 horas a la semana. Alumnos con gran dedicación pueden cursar los dos niveles simultáneamente, 4 horas de clase a la semana y tendrían un descuento del 50% en el 2º curso; pero es requisito de la Academia mantener unos resultados del 70% en los exámenes internos de ambos cursos, ya que de lo contrario no se alcanzaría el objetivo buscado: Nivel C1 en un curso académico. A la finalización de estos cursos los alumnos pueden presentarse al CAE, Cambridge English: Advanced, para lo cual recomendamos la realización del curso correspondiente de preparación del examen. (Ver exámenes Universidad de Cambridge jóvenes). Una vez obtenido el nivel C1, los alumnos podrán unirse a los grupos de adultos para iniciar la preparación del nivel C2, Proficiency. En total, durante estas tres etapas, los alumnos habrán recibido 570 horas de clase y habrán pasado de un nivel A1 a un nivel C1. A estas horas de clase hay que añadir las de los cursos de preparación de exámenes si los alumnos deciden presentarse a ellos. Aprender un idioma y llegar a dominarlo, requiere tiempo, esfuerzo y dedicación. No vamos a engañar a nadie. No podemos decir que un idioma se aprende con un número de palabras determinado, ni en un tiempo récord, ni sin estudiar; pero si se siguen nuestras clases y nuestras recomendaciones, los alumnos pueden llegar tan lejos como se propongan. Progresarán hasta alcanzar el nivel que decidan y necesiten; y lo harán en el mínimo tiempo posible y disfrutando de ello. La meta depende de cada uno.

De qué recursos disponemos? Qué metodología empleamos? Como están organizados los cursos?

De qué recursos disponemos? Qué metodología empleamos? Como están organizados los cursos? CLASES DE INGLÉS GENERAL PARA ADULTOS Cómo trabajamos? Impartimos cursos de calidad para adultos en grupos reducidos y homogéneos por niveles de conocimiento. Con profesores nativos y bilingües, debidamente

Más detalles

CLASES DE INGLÉS GENERAL PARA ADULTOS

CLASES DE INGLÉS GENERAL PARA ADULTOS CLASES DE INGLÉS GENERAL PARA ADULTOS Cómo trabajamos? Impartimos cursos de calidad para adultos en grupos reducidos y homogéneos por niveles de conocimiento. Con profesores nativos y bilingües, debidamente

Más detalles

CLASES DE INGLÉS GENERAL PARA ADULTOS

CLASES DE INGLÉS GENERAL PARA ADULTOS CLASES DE INGLÉS GENERAL PARA ADULTOS Qué ofrecemos? - Ofrecemos un programa de estudios de inglés general completo, con todos los niveles del Marco de Referencia Europeo para las Lenguas, desde principiante

Más detalles

CLASES DE PREPARACIÓN DE EXÁMENES OFICIALES DE LA UNIVERSIDAD DE CAMBRIDGE

CLASES DE PREPARACIÓN DE EXÁMENES OFICIALES DE LA UNIVERSIDAD DE CAMBRIDGE CLASES DE PREPARACIÓN DE EXÁMENES OFICIALES DE LA UNIVERSIDAD DE CAMBRIDGE Conseguir un título oficial de inglés hoy en día es un objetivo fundamental para muchos alumnos. La Universidad de Cambridge ofrece

Más detalles

CLASES DE PREPARACIÓN DE EXÁMENES OFICIALES DE LA UNIVERSIDAD DE CAMBRIDGE

CLASES DE PREPARACIÓN DE EXÁMENES OFICIALES DE LA UNIVERSIDAD DE CAMBRIDGE CLASES DE PREPARACIÓN DE EXÁMENES OFICIALES DE LA UNIVERSIDAD DE CAMBRIDGE - Conseguir un título oficial de inglés hoy en día es un objetivo fundamental para muchos alumnos. La Universidad de Cambridge

Más detalles

CENTRO DE ESTUDIOS BRITANICOS. No solo aprenderás inglés, lo vivirás

CENTRO DE ESTUDIOS BRITANICOS. No solo aprenderás inglés, lo vivirás CENTRO DE ESTUDIOS BRITANICOS No solo aprenderás inglés, lo vivirás CALIDAD EN LA ENSEÑANZA Centro de Estudios Británicos tiene la experiencia de 25 años impartiendo clases, está integrado por un equipo

Más detalles

ÍNDICE 1. JUSTIFICACIÓN 2. OBJETIVO 3. EQUIVALENCIA EXÁMENES DE CAMBRIDGE 4. FORMATO DE LOS EXÁMENES STARTERS, MOVERS Y FLYERS 5.

ÍNDICE 1. JUSTIFICACIÓN 2. OBJETIVO 3. EQUIVALENCIA EXÁMENES DE CAMBRIDGE 4. FORMATO DE LOS EXÁMENES STARTERS, MOVERS Y FLYERS 5. ÍNDICE 1. JUSTIFICACIÓN 2. OBJETIVO 3. EQUIVALENCIA EXÁMENES DE CAMBRIDGE 4. FORMATO DE LOS EXÁMENES STARTERS, MOVERS Y FLYERS 5. METODOLOGÍA 6. CÓMO PREPARAMOS? 7. CONDICIONES: 8. CUÁNDO SON LOS EXÁMENES?

Más detalles

PREGUNTAS MÁS FRECUENTES SOBRE LOS CERTIFICADOS DEL CAMBRIDGE

PREGUNTAS MÁS FRECUENTES SOBRE LOS CERTIFICADOS DEL CAMBRIDGE PREGUNTAS MÁS FRECUENTES SOBRE LOS CERTIFICADOS DEL CAMBRIDGE Qué diferencia existe entre los éxamenes de Cambridge, TOEFL, Trinity, IELTS? Son diferentes formas de certificar tu nivel de inglés. Cada

Más detalles

CEIP FRAY LUIS DE LEÓN BELMONTE (CUENCA)

CEIP FRAY LUIS DE LEÓN BELMONTE (CUENCA) A) PERFIL DEL EQUIPO DOCENTE IMPLICADO EN EL PROGRAMA LINGÜÍSTICO, NIVEL DE COMPETENCIA LINGÜÍSTICA Y DISCIPLINAS QUE VAN A IMPARTIR. El equipo docente implicado en el desarrollo del proyecto de inmersión

Más detalles

GUÍA TÉCNICA PARA LA DEFINICIÓN DE COMPROMISOS DE CALIDAD Y SUS INDICADORES

GUÍA TÉCNICA PARA LA DEFINICIÓN DE COMPROMISOS DE CALIDAD Y SUS INDICADORES GUÍA TÉCNICA PARA LA DEFINICIÓN DE COMPROMISOS DE CALIDAD Y SUS INDICADORES Tema: Cartas de Servicios Primera versión: 2008 Datos de contacto: Evaluación y Calidad. Gobierno de Navarra. evaluacionycalidad@navarra.es

Más detalles

Curso de inglés. Preparación al examen oficial de Cambridge - FCE (B2)

Curso de inglés. Preparación al examen oficial de Cambridge - FCE (B2) Curso de inglés. Preparación al examen oficial de Cambridge - FCE (B2) Presentación l Presentación Este curso organizado por ESUE Business School en colaboración con Cambridge Institute, centro especializado

Más detalles

ESCUELA DE IDIOMAS DE COLLADO MEDIANO

ESCUELA DE IDIOMAS DE COLLADO MEDIANO ESCUELA DE IDIOMAS DE COLLADO MEDIANO La creación de la Escuela de Idiomas de Collado Mediano tiene como finalidad principal que el alumnado adquiera un nivel de competencia tanto oral como escrito que

Más detalles

Programa de Becas de Cambridge Institute para el estudio del inglés

Programa de Becas de Cambridge Institute para el estudio del inglés Programa de Becas de Cambridge Institute para el estudio del inglés Cambridge Institute repartirá entre las distintas entidades colaboradoras una importante cantidad de dinero para facilitar a los distintos

Más detalles

PREPARATION FOR THE CAMBRIDGE ENGLISH: ADVANCED (CAE) E-28, E-29 CURSO ACADÉMICO 2014-15

PREPARATION FOR THE CAMBRIDGE ENGLISH: ADVANCED (CAE) E-28, E-29 CURSO ACADÉMICO 2014-15 PREPARATION FOR THE CAMBRIDGE ENGLISH: ADVANCED (CAE) E-28, E-29 CURSO ACADÉMICO 2014-15 Profesora: Mª José Iglesias Mota mariajose.iglesias@uam.es Despacho 2.3 Servicio de Idiomas Requisitos Previos El

Más detalles

CRITERIOS DE EVALUACIÓN ÁMBITO DE LA COMUNICACIÓN LENGUA EXTRANJERA INGLÉS 2º PCPI CURSO 2013-2014

CRITERIOS DE EVALUACIÓN ÁMBITO DE LA COMUNICACIÓN LENGUA EXTRANJERA INGLÉS 2º PCPI CURSO 2013-2014 CRITERIOS DE EVALUACIÓN ÁMBITO DE LA COMUNICACIÓN LENGUA EXTRANJERA INGLÉS 2º PCPI CURSO 2013-2014 EVALUACIÓN PCPI Los principales elementos de la Evaluación del alumnado en el Programa de Cualificación

Más detalles

CURSO 2013-2014 INGLÉS CON ESIC IDIOMAS

CURSO 2013-2014 INGLÉS CON ESIC IDIOMAS CURSO 2013-2014 INGLÉS CON ESIC IDIOMAS Comunicarse con fluidez a nivel internacional es una parte cada vez más importante de muchas actividades, tanto profesional como académica, como personales y culturales.

Más detalles

Centro de Idiomas. Catalogo de Cursos 2016-2017

Centro de Idiomas. Catalogo de Cursos 2016-2017 Centro de Idiomas Catalogo de Cursos 2016-2017 El dominio de los idiomas permite beneficiarse de oportunidades nuevas y diversas, por esta razón IE University considera que el conocimiento de varias lenguas

Más detalles

Learn a language Aprende un idioma. Centro de idiomas. Cursos de idiomas en el extranjero Campamentos de Inglés en España. www.eurobridge.

Learn a language Aprende un idioma. Centro de idiomas. Cursos de idiomas en el extranjero Campamentos de Inglés en España. www.eurobridge. Learn a language Aprende un idioma Centro de idiomas Cursos de idiomas en el extranjero Campamentos de Inglés en España Centro de idiomas Índice Contenido Contenido... 2 Bienvenidos a Eurobridge... 3 Cursos

Más detalles

LOS SÁBADOS DE CAXTON COLLEGE

LOS SÁBADOS DE CAXTON COLLEGE LOS SÁBADOS DE CAXTON COLLEGE INFORMACIÓN GENERAL NIÑOS Y ADOLESCENTES www.caxtoncollege.com ÍNDICE 3 DESCRIPCIÓN DEL CURSO 3 METODOLOGÍA DE APRENDIZAJE 4 ESTRCUTURA DE NIVELES 5 INICIO DEL CURSO, QUÉ

Más detalles

ENGLISH AT YOUR SCHOOL

ENGLISH AT YOUR SCHOOL ENGLISH AT YOUR SCHOOL Centro de Formación y Educación Jauja Calle Clavel, 3 11402-Jerez de la Frontera 956-31-01-55 692-73-40-39 www.jaujaepd.com formacion@jaujaepd.com El Centro de Formación y Educación

Más detalles

English for Marketing

English for Marketing English for Marketing Cubre una amplia gama de habilidades tales como la relación con los clientes para llevar a cabo campañas de publicidad, estableciendo un plan de marketing, y escribiendo comunicados

Más detalles

Departamento de Informática. IES Los Cerros.

Departamento de Informática. IES Los Cerros. FORMACIÓN PROFESIONAL SEMIPRESENCIAL PARA EL CICLO DE SISTEMAS MICROINFORMÁTICOS Y REDES. I. IDENTIFICACIÓN DEL TITULO. DENOMINACIÓN DEL CICLO FORMATIVO: SISTEMAS MICROINFORMÁTICOS Y REDES. NIVEL: CICLO

Más detalles

Por qué nuestros alumnos no aprenden inglés? Realidad o mito? Fracaso o mediocridad? Reto o indiferencia? Ibeth Rosana Narváez Sierra

Por qué nuestros alumnos no aprenden inglés? Realidad o mito? Fracaso o mediocridad? Reto o indiferencia? Ibeth Rosana Narváez Sierra Por qué nuestros alumnos no aprenden inglés? Realidad o mito? Fracaso o mediocridad? Reto o indiferencia? Ibeth Rosana Narváez Sierra Universidad Pedagógica Nacional-Hidalgo ronasierra@hotmail.com Línea

Más detalles

Vicerrectoría Académica - Instituto De Idiomas English Reinforcement Courses For Autonoma s Staff, Ercas

Vicerrectoría Académica - Instituto De Idiomas English Reinforcement Courses For Autonoma s Staff, Ercas Vicerrectoría Académica - Instituto De Idiomas English Reinforcement Courses For Autonoma s Staff, Ercas Programa de capacitación lingüística continua en inglés 1. Objetivo del Programa Continuar con el

Más detalles

Los contenidos correspondientes a estos niveles son los siguientes:

Los contenidos correspondientes a estos niveles son los siguientes: AÑO 2012 NORMATIVA INTERNA REFERENTE A LA ACREDITACIÓN DE NIVEL DE IDIOMAS PARA LOS ALUMNOS DE GRADO DE MAESTRO Y CURSO DE ADAPTACIÓN AL GRADO EN LA UNIVERSIDAD CAMILO JOSÉ CELA. La Facultad de Ciencias

Más detalles

Aprender español vía proyectos en niveles avanzados: una experiencia docente

Aprender español vía proyectos en niveles avanzados: una experiencia docente Aprender español vía proyectos en niveles avanzados: una experiencia docente Anett Zábráczki Instituto AKG de Budapest, Hungría Parte teórica Qué es un proyecto? «El nombre de trabajo por proyectos se

Más detalles

El reto de la escuela del siglo XXI

El reto de la escuela del siglo XXI Revista Escola Catalana Nº 450 El reto de la escuela del siglo XXI José María Esteve Gibert La escuela que se merecen los alumnos de hoy, que son niños y jóvenes del siglo XXI, no es la escuela donde estudiamos

Más detalles

LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y DE LA COMUNICACIÓN (TIC) EN LA EDUCACIÓN.

LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y DE LA COMUNICACIÓN (TIC) EN LA EDUCACIÓN. LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y DE LA COMUNICACIÓN (TIC) EN LA EDUCACIÓN. Patricia López Cózar 75899328-H INTRODUCCIÓN. La sociedad actual es considerada como el siguiente paso a la revolución

Más detalles

CENTRO PANAMERICANO DE ESTUDIOS SUPERIORES

CENTRO PANAMERICANO DE ESTUDIOS SUPERIORES Maestría en Educación CENTRO PANAMERICANO DE ESTUDIOS SUPERIORES CEPES Presentación H oy en día cada vez más la sociedad en general, y del conocimiento en particular, plantea demandas educativas nuevas

Más detalles

PROGRAMACIÓN ESPECÍFICA DE MATEMÁTICAS DE 4º ESO (SECCIÓN BILINGÜE)

PROGRAMACIÓN ESPECÍFICA DE MATEMÁTICAS DE 4º ESO (SECCIÓN BILINGÜE) PROGRAMACIÓN ESPECÍFICA DE MATEMÁTICAS DE 4º ESO (SECCIÓN BILINGÜE) CURSO 2011-2012 ALUMNADO BILINGÜE (MATEMÁTICAS 4º E.S.O. OPCIÓN B) 1. Objetivos del curso. El pasado curso 2010-2011 se impartió por

Más detalles

Marco europeo común de referencia para las lenguas

Marco europeo común de referencia para las lenguas UAB Idiomes Barcelona es el centro de formación en lenguas que la Universitat Autònoma tiene en Barcelona. Su oferta de idiomas está orientada a las necesidades de un público adulto y profesional. La oferta

Más detalles

LOS SÁBADOS DE CAXTON COLLEGE

LOS SÁBADOS DE CAXTON COLLEGE LOS SÁBADOS DE CAXTON COLLEGE INFORMACIÓN GENERAL ADULTOS www.caxtoncollege.com ÍNDICE 3 DESCRIPCIÓN DEL CURSO 3 HORARIO 4 METODOLOGÍA Y PROFESORADO 4 EVALUACIÓN 5 ESTRUCTURA DE NIVELES 2 DESCRIPCIÓN DEL

Más detalles

TU ACADEMIA DE INGLÉS EN GRANADA

TU ACADEMIA DE INGLÉS EN GRANADA TU ACADEMIA DE INGLÉS EN GRANADA SEDE SEDE Poeta Manuel de Góngora Poeta Manuel de Góngora SEDE SEDE Callejón del Ángel Callejón del Ángel CONÓCENOS MEJOR Instituto Kelington es tu academia de inglés

Más detalles

Formación para Docentes PRESENCIAL B2-C1. Formando a Profesionales

Formación para Docentes PRESENCIAL B2-C1. Formando a Profesionales Formación para Docentes PRESENCIAL B2-C1 Formando a Profesionales Curso de 120 horas presenciales. Enseñanza presencial que permite complementar y reforzar las competencias de comprensión y expresión oral

Más detalles

?? SIEMPRE GRUPOS ABIERTOS PARA INCORPORACIÓN INMEDIATA

?? SIEMPRE GRUPOS ABIERTOS PARA INCORPORACIÓN INMEDIATA Publicado en Formacion Cursos Online Enseñalia Zaragoza (http://ensenalia.com) Centros de Formación Enseñalia> cursos > academias idiomas > Cursos intensivos de idiomas > QUÉ NECESITAS APRENDER?/Idiomas/Cursos

Más detalles

PÓSTER 9. Entrenamiento en habilidades en el mantenimiento de equipos informáticos. Pedro García Fernández

PÓSTER 9. Entrenamiento en habilidades en el mantenimiento de equipos informáticos. Pedro García Fernández PÓSTER 9 Entrenamiento en habilidades en el mantenimiento de equipos informáticos Pedro García Fernández Departamento de Electrónica y Tecnología de Computadores. Ingeniería Técnica en Informática de Sistemas

Más detalles

Nuevo Curso Internacional de CRS Real Estate Advanced Practises. Únete al prestigioso club de los Mejores profesionales inmobiliarios, CRS

Nuevo Curso Internacional de CRS Real Estate Advanced Practises. Únete al prestigioso club de los Mejores profesionales inmobiliarios, CRS Nuevo Curso Internacional de CRS Real Estate Advanced Practises Únete al prestigioso club de los Mejores profesionales inmobiliarios, CRS Cursos CRS en España: Soluciones para un Mercado Cambiante UCI

Más detalles

ENGLISH COURSES 2014-2015. edesca CATÁLOGO INGLÉS GENERAL INGLÉS GÉNERICO INGLÉS TÉCNICO INGLÉS ÁMBITO SANITARIO

ENGLISH COURSES 2014-2015. edesca CATÁLOGO INGLÉS GENERAL INGLÉS GÉNERICO INGLÉS TÉCNICO INGLÉS ÁMBITO SANITARIO CATÁLOGO 2014-2015 ENGLISH COURSES INGLÉS GENERAL INGLÉS GÉNERICO INGLÉS TÉCNICO INGLÉS ÁMBITO SANITARIO INMERSIONES LINGÜÍSTICAS WORLDWIDE ENGLISH edesca IMPORTANTE: Los precios consignados en este catálogo

Más detalles

ANÁLISIS DE PROPUESTAS CURRICULARES. El planteamiento curricular presenta varios aspectos interesantes, como por ejemplo:

ANÁLISIS DE PROPUESTAS CURRICULARES. El planteamiento curricular presenta varios aspectos interesantes, como por ejemplo: ANÁLISIS DE PROPUESTAS CURRICULARES Ontario Resumen La propuesta curricular de Canadá presenta la Literatura integrada con el curso de Inglés, articulándola a través de sus cuatro componentes: Comunicación

Más detalles

www.consejominas.org PLAZO DE MATRICULACIÓN PRORROGADO HASTA EL 21/09/12. INICIO DEL CURSO 01/10/12 FIN DEL CURSO 30/09/13

www.consejominas.org PLAZO DE MATRICULACIÓN PRORROGADO HASTA EL 21/09/12. INICIO DEL CURSO 01/10/12 FIN DEL CURSO 30/09/13 PLAZO DE MATRICULACIÓN PRORROGADO HASTA EL 21/09/12. INICIO DEL CURSO 01/10/12 FIN DEL CURSO 30/09/13 EL CONSEJO PRESENTA SU PORTAL DE IDIOMAS https://consejominas.lingua.es/ Catalán Francés Inglés Euskera

Más detalles

Quiénes somos? INDICE

Quiénes somos? INDICE 2015-16 Quienes somos? Centro de idiomas acreditado 8 razones por las que elegirnos Sistema de niveles Nuestros cursos Extensivos Intensivos On-line A distancia Clases de conversación A medida Examen Oficial

Más detalles

APRENDE INGLÉS EN SAN DIEGO

APRENDE INGLÉS EN SAN DIEGO APRENDE INGLÉS EN SAN DIEGO La escuela está situada en el corazón de San Diego, cerca de las tiendas, restaurantes, el transporte público y otros servicios. Atracciones como el Zoológico de San Diego,

Más detalles

Educación. Maestría en. Convenio Internacional

Educación. Maestría en. Convenio Internacional Maestría en Educación Convenio Internacional Duración: 2 años (1200 horas)/ 75 créditos RVOE: MAES111209 Clave D.G.P. 000000 Modalidad: En línea con tutorías presenciales PRESENTACIÓN DE LA MAESTRÍA Hoy

Más detalles

PSICOLOGIA. Información a alumnos 1º de Bachillerato OBJETIVOS GENERALES Y EVALUACIÓN

PSICOLOGIA. Información a alumnos 1º de Bachillerato OBJETIVOS GENERALES Y EVALUACIÓN Psicologia 2014/2015 PSICOLOGIA Información a alumnos 1º de Bachillerato OBJETIVOS GENERALES Y EVALUACIÓN A.- OBJETIVOS GENERALES Los objetivos generales para el Bachillerato buscan el desarrollo de capacidades

Más detalles

FORMACIÓN E INSERCIÓN LABORAL EN DEPORTISTAS DE ALTO RENDIMIENTO

FORMACIÓN E INSERCIÓN LABORAL EN DEPORTISTAS DE ALTO RENDIMIENTO FORMACIÓN E INSERCIÓN LABORAL EN DEPORTISTAS DE ALTO RENDIMIENTO Tras más de 12 años de actividad y contacto directo con deportistas de alto rendimiento, desde la Fundación Miguel Induráin, hemos constatado

Más detalles

Cursos de Inglés Bonificados

Cursos de Inglés Bonificados Cursos de Inglés Bonificados El mercado globalizado en el que nos vemos inmersos laboralmente día a día, obliga a nuestros trabajadores a ser expertos en su trabajo, y también en el idioma INGLÉS. Destinado

Más detalles

SOBRARBE LANGUAGES Academia de idiomas y formación INDICE

SOBRARBE LANGUAGES Academia de idiomas y formación INDICE DEL 10 AL 21 DE DICIEMBRE LUGAR DE REALIZACIÓN: AINSA DURACIÓN: 20 HORAS INFORMACIÓN Y MATRÍCULA: 974 500 675 - silvia@sobrarbelanguages.es INDICE Objetivos Generales 2 Objetivos Específicos 2 Metodología

Más detalles

Anexo 3 GUIÓN DE LA ENTREVISTA PARA EL ORIENTADOR

Anexo 3 GUIÓN DE LA ENTREVISTA PARA EL ORIENTADOR Anexo 3 GUIÓN DE LA ENTREVISTA PARA EL ORIENTADOR Contenido de la entrevista A continuación se plantean las preguntas que se formularán al estudiante, de acuerdo a los criterios definidos previamente en

Más detalles

CRITERIOS DE EVALUACIÓN Y CALIFICACIÓN

CRITERIOS DE EVALUACIÓN Y CALIFICACIÓN DEPARTAMENTO DE INGLÉS CRITERIOS DE EVALUACIÓN Y CALIFICACIÓN 1 Instrumentos de Evaluación... 2 2 Evaluación en ESO. 2 2.1 Criterios de Calificación y Evaluación 2 2.2 Evaluación del alumnado pendiente..

Más detalles

CURSOS DE INGLÉS PARA JÓVENES SEMANA SANTA AÑO 2016. Condiciones Particulares

CURSOS DE INGLÉS PARA JÓVENES SEMANA SANTA AÑO 2016. Condiciones Particulares CURSOS DE INGLÉS PARA JÓVENES SEMANA SANTA AÑO 2016 Condiciones Particulares 0 CONDICIONES PARTICULARES PARA LOS CURSOS DE INGLÉS PARA JÓVENES SEMANA SANTA AÑO 2016 CLÁUSULA PRIMERA Objeto. El objeto de

Más detalles

CENTRO PREPARADOR CAMBRIDGE ENGLISH. Qué son los exámenes Cambridge English?

CENTRO PREPARADOR CAMBRIDGE ENGLISH. Qué son los exámenes Cambridge English? CENTRO PREPARADOR CAMBRIDGE ENGLISH En get brit! existen EMIS (Escuelas Municipales de Idiomas) donde preparamos a nuestros alumnos para la obtención de los Certificados de Cambridge English. Al igual

Más detalles

Estrategias para la implementación exitosa de la tecnología en el aula. Juan Carlos Xique Anaya

Estrategias para la implementación exitosa de la tecnología en el aula. Juan Carlos Xique Anaya Estrategias para la implementación exitosa de la tecnología en el aula Juan Carlos Xique Anaya En este breve artículo compartiremos algunas estrategias que pueden resultar de utilidad a profesores e instituciones

Más detalles

Formamos personas capaces de entender el mundo de hoy y modelar el mundo de mañana

Formamos personas capaces de entender el mundo de hoy y modelar el mundo de mañana Formamos personas capaces de entender el mundo de hoy y modelar el mundo de mañana INGLÉS EN ESTADOS UNIDOS CAMPAMENTOS DE VERANO EN ESTADOS UNIDOS Lara GO! ofrece a un reducido número de niños españoles

Más detalles

Introducción... 4. Cómo empezar a monetizar mi blog?... 7. Porqué son tan interesantes los ingresos por sistemas de afiliados?...

Introducción... 4. Cómo empezar a monetizar mi blog?... 7. Porqué son tan interesantes los ingresos por sistemas de afiliados?... Aaaaa Contenido Introducción... 4 Cómo empezar a monetizar mi blog?... 7 Porqué son tan interesantes los ingresos por sistemas de afiliados?... 10 Cómo se pueden generar ingresos con un blog usando la

Más detalles

CURSOS CIDI SENIOR DUBLÍN - IRLANDA

CURSOS CIDI SENIOR DUBLÍN - IRLANDA LOCALIZACIÓN Dublín es la capital de la República de Irlanda, centro de la vida política, diplomática, administrativa y comercial del país. Situada en la provincia de Leinster, cuenta con más de un millón

Más detalles

Política lingüística. Trujillo Perú

Política lingüística. Trujillo Perú 2013 Trujillo Perú 1. FILOSOFÍA LINGÜÍSTICA La filosofía lingüística del Colegio Montemaria, basada en su Ideario Institucional, establece: El carácter internacional del Colegio y su constitución como

Más detalles

32 - CÓMO PROGRAM A R AC T I V I D A D E S E N

32 - CÓMO PROGRAM A R AC T I V I D A D E S E N 32 - CÓMO PROGRAM A R AC T I V I D A D E S E N U N AU L A D E E D U C AC I Ó N E S P E C I AL 01/10/2014 Número 49 AUTOR: Beatriz Blanco Rodríguez CENTRO TRABAJO: CPEE Andrés Muñoz Garde INTRODUCCIÓN Cuando

Más detalles

Servicios a EMPRESAS

Servicios a EMPRESAS Servicios a EMPRESAS Quiénes SOMOS? DEDICADOS A LA ENSEÑANZA DE LA LENGUA INGLESA OBJETIVO: APRENDER INGLÉS CON CALIDAD - Cursos comunicativos - 4 DESTREZAS DEL IDIOMA: SPEAKING + READING + LISTENING+

Más detalles

TALLER DEL ÉXITO PERSONAL

TALLER DEL ÉXITO PERSONAL TALLER DEL ÉXITO PERSONAL Eres Feliz? José Luis Ramírez Lozano Conferenciante Motivacional, Coach FUNDAMENTACIÓN TALLER DEL ÉXITO PERSONAL Durante un día normal, la mayoría de nosotros vivimos de forma

Más detalles

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS. CLÁUSULA 1ª. Objeto del contrato... 2. CLÁUSULA 2ª. Calendario de ejecución del contrato... 2

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS. CLÁUSULA 1ª. Objeto del contrato... 2. CLÁUSULA 2ª. Calendario de ejecución del contrato... 2 PROCEDIMIENTO NEGOCIADO CON PUBLICIDAD PARA LA ADJUDICACIÓN DEL CONTRATO DE SERVICIOS PARA LA IMPARTICIÓN DE CLASES PRESENCIALES DE IDIOMAS EN EL SENADO. PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS CLÁUSULA 1ª.

Más detalles

MEMORIA JUSTIFICATIVA DEL PROYECTO PROPIO DEL COLEGIO LAS ROSAS

MEMORIA JUSTIFICATIVA DEL PROYECTO PROPIO DEL COLEGIO LAS ROSAS MEMORIA JUSTIFICATIVA El colegio Las Rosas quiere presentar un proyecto innovador que esté dentro del marco de la Orden 2774/2011 de 11 de julio de desarrollo de decretos de autonomía de los planes de

Más detalles

1º BACHILLERATO CRITERIOS DE EVALUACIÓN Y CALIFICACIÓN CRITERIOS DE PROMOCIÓN CRITERIOS DE TITULACIÓN PROCEDIMIENTOS DE RECLAMACIÓN

1º BACHILLERATO CRITERIOS DE EVALUACIÓN Y CALIFICACIÓN CRITERIOS DE PROMOCIÓN CRITERIOS DE TITULACIÓN PROCEDIMIENTOS DE RECLAMACIÓN 1º BACHILLERATO CRITERIOS DE EVALUACIÓN Y CALIFICACIÓN En este documento presentamos los criterios de evaluación y calificación, que para cada una de las asignaturas que componen el currículo de Bachillerato,

Más detalles

MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE Programa de Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación

MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE Programa de Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación MENTOR Introducción Aula Mentor es un sistema de formación abierta, libre y realizada a través de Internet, puesto en marcha por el Programa de Nuevas Tecnologías del Ministerio de Educación, Cultura y

Más detalles

PROYECTO DE COMEDOR. Estas necesidades son las que nos sirven para articular nuestra intervención educativa en función de unos PRINCIPIOS:

PROYECTO DE COMEDOR. Estas necesidades son las que nos sirven para articular nuestra intervención educativa en función de unos PRINCIPIOS: PROYECTO DE COMEDOR Nuestro planteamiento educativo se concreta en un proyecto elaborado a la medida del centro, partiendo del análisis de la realidad social y del entorno de la escuela se marcan las pautas

Más detalles

ISO 17799: La gestión de la seguridad de la información

ISO 17799: La gestión de la seguridad de la información 1 ISO 17799: La gestión de la seguridad de la información En la actualidad las empresas son conscientes de la gran importancia que tiene para el desarrollo de sus actividades proteger de forma adecuada

Más detalles

064218 Desarrollo de competencias directivas y del espíritu emprendedor en el sector turístico

064218 Desarrollo de competencias directivas y del espíritu emprendedor en el sector turístico PLAN DOCENTE Código Asignatura Bloque temático 064218 Desarrollo de competencias directivas y del espíritu emprendedor en el sector turístico Gestión de las personas en el sector hotelero y turístico Curso

Más detalles

TÉCNICAS DE ESTUDIO EN EL TERCER CICLO DE EDUCACIÓN PRIMARIA

TÉCNICAS DE ESTUDIO EN EL TERCER CICLO DE EDUCACIÓN PRIMARIA TÉCNICAS DE ESTUDIO EN EL TERCER CICLO DE EDUCACIÓN PRIMARIA Judith Domínguez Martín Diplomada en Educ. Infantil y Audición y Lenguaje. Maestra de Educ. Primaria. A lo largo de la etapa de educación primaria

Más detalles

3. CÓMO SE PROGRAMA UNA CLASE DE ESPAÑOL COMO LENGUA EXTRANJERA

3. CÓMO SE PROGRAMA UNA CLASE DE ESPAÑOL COMO LENGUA EXTRANJERA profe online 1. ASPECTOS CLAVE DE METODOLOGÍA PARA LA ENSEÑANZA DE ELE 1.1 Fundamentos metodológicos en la enseñanza de ELE 1.2 Métodos y Enfoques (enfoque por tarea y enfoque de acción) 1.3 Competencia

Más detalles

Trabajo realizado por Vicente Soler y José Martí

Trabajo realizado por Vicente Soler y José Martí Trabajo realizado por Vicente Soler y José Martí 1.Titulo de proyecto: Derechos humanos y cine. 2.Producto final deseado: Elaboración de un archivo audio-visual, que incluya películas, cortos, documentales,

Más detalles

DIVERSIDAD EN EL AULA

DIVERSIDAD EN EL AULA DIVERSIDAD EN EL AULA AUTORÍA Mª LUCIA CABRERA MÉNDEZ TEMÁTICA DIVERSIDAD ETAPA EDUCACION PRIMARIA Resumen El derecho a la educación es un derecho individual. Para poder ejercer dicho derecho se requiere

Más detalles

UNIVERSIDAD COOPERATIVA DE COLOMBIA ESPINAL. Centro de idiomas. Open Lingua PORTAFOLIO DE SERVICIOS

UNIVERSIDAD COOPERATIVA DE COLOMBIA ESPINAL. Centro de idiomas. Open Lingua PORTAFOLIO DE SERVICIOS UNIVERSIDAD COOPERATIVA DE COLOMBIA ESPINAL Centro de idiomas Open Lingua PORTAFOLIO DE SERVICIOS Conocimientos Académicos en idioma inglés Nivel A2, B1 y B2 Calle 10 No.7-35 bloque centro Espinal Colombia

Más detalles

ONLINECOURSES ENGLISH

ONLINECOURSES ENGLISH ONLINECOURSES ENGLISH DeAGOSTINI LA IMPORTANCIA DEL INGLÉS COMO IDIOMA 0034 983 208 030 coordinacion.dealearning@progestia.com www.dealearning.es www.dealearning.it www.progestia.com/dealearning ENGLISH

Más detalles

día de los derechos de la noviembre infancia

día de los derechos de la noviembre infancia día de los derechos de la 20 noviembre infancia 45 objetivos 4-8 años (Infantil, 1 0 y2 0 de primaria) 1- Disfrutar de juegos donde se expresen y se valoren las opiniones de cada persona. 2- Aproximarse

Más detalles

LA INNOVACIÓN EMPRESARIAL

LA INNOVACIÓN EMPRESARIAL LA INNOVACIÓN EMPRESARIAL La teoría del crecimiento manifiesta que el cambio tecnológico explica, en mayor medida como ningún otro factor, el crecimiento económico de un país. La innovación es uno de los

Más detalles

APRENDE INGLÉS EN CANADÁ TORONTO

APRENDE INGLÉS EN CANADÁ TORONTO APRENDE INGLÉS EN CANADÁ TORONTO La escuela de Toronto está situada en el corazón de Rosedale, un hermoso barrio residencial, cerca de la estación de metro, y con restaurantes y parques al otro lado de

Más detalles

PROGRAMA DE SERVICIOS COMPLEMENTARIOS Y ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES 2015-2016 ÍNDICE

PROGRAMA DE SERVICIOS COMPLEMENTARIOS Y ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES 2015-2016 ÍNDICE PROGRAMA DE SERVICIOS COMPLEMENTARIOS Y ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES 2015-2016 ÍNDICE 1.- ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES (Primaria, Secundaria, Bachillerato) 1.a) Áreas 1.b) Observaciones 2.- ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES

Más detalles

6. LOS PROCEDIMIENTOS Y CRITERIOS DE EVALUACIÓN, PROMOCIÓN DEL ALUMNADO Y TITULACIÓN DEL ALUMNADO.

6. LOS PROCEDIMIENTOS Y CRITERIOS DE EVALUACIÓN, PROMOCIÓN DEL ALUMNADO Y TITULACIÓN DEL ALUMNADO. 6. LOS PROCEDIMIENTOS Y CRITERIOS DE EVALUACIÓN, PROMOCIÓN DEL ALUMNADO Y TITULACIÓN DEL ALUMNADO. Los criterios de evaluación en las distintas enseñanzas que se imparten en el centro están recogidos en

Más detalles

EN CASA DEL PROFESOR Reino Unido

EN CASA DEL PROFESOR Reino Unido EN CASA DEL PROFESOR Reino Unido Inmersión total en el idioma y la cultura inglesa Inmersión total Programa personalizado Aprovechamiento altísimo del curso Se puede combinar con otro estudiante del mismo

Más detalles

1 CAMBRIDGE YOUNG LEARNERS ENGLISH TESTS (YLE)

1 CAMBRIDGE YOUNG LEARNERS ENGLISH TESTS (YLE) 1 CAMBRIDGE YOUNG LEARNERS ENGLISH TESTS (YLE) Exámenes de inglés para niños de entre 7 y 12 años Diseñados utilizando contenidos adaptados a las necesidades de los niños Fechas de examen flexibles 3 partes

Más detalles

C.F de G.M de Atención Sociosanitaria

C.F de G.M de Atención Sociosanitaria 1.- C. F de Grado Medio Atención Sociosanitaria Programación Anual Curso 09/10 PROGRAMACIÓN DEL MÓDULO: PLANIFICACIÓN Y CONTROL DE LAS INTERVENCIONES EDICIÓN 1 CÓDIGO SSC201 FECHA: 15-10-2008 EDICIÓN 2

Más detalles

ANEXO A LA PROGRAMACIÓN DOCENTE SISTEMAS DE GESTION EMPRESARIAL DE DISTANCIA.

ANEXO A LA PROGRAMACIÓN DOCENTE SISTEMAS DE GESTION EMPRESARIAL DE DISTANCIA. PROGRAMACION DOCENTE ANEXO A LA PROGRAMACIÓN DOCENTE SISTEMAS DE GESTION EMPRESARIAL DE DISTANCIA. Módulo: Sistemas de Gestión Empresarial (SGE) Ciclo: Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma (DAM)

Más detalles

Máster en. Dirección de Proyectos Internacionales

Máster en. Dirección de Proyectos Internacionales Máster en Dirección de Proyectos Internacionales MDPI El Máster Especializado en Dirección de Proyectos Internacionales está planteado como la suma de dos Programas Superiores, orientados ambos a la mejora

Más detalles

ANÁLISIS DE LAS CAUSAS DEL FRACASO ESCOLAR Y DESARROLLO DE ACCIONES DE MEJORA

ANÁLISIS DE LAS CAUSAS DEL FRACASO ESCOLAR Y DESARROLLO DE ACCIONES DE MEJORA ANÁLISIS DE LAS CAUSAS DEL FRACASO ESCOLAR Y DESARROLLO DE ACCIONES DE MEJORA Mª Ángeles Martín (1), Gloria Arranz (1), Manuel A. González (1), Ricardo Páramo (1), Esperanza Alarcia (2), Mª Luisa Fernandoz

Más detalles

CURSOS DE LENGUA INGLESA

CURSOS DE LENGUA INGLESA Nivel: B1.3 Duración: 60 horas CURSOS DE LENGUA INGLESA Manual: New English File. Intermediate Plus (Unidades 1-3). Editorial: Oxford University Press. I. Niveles en el aprendizaje de lenguas extranjeras:

Más detalles

Un Cuidador. Dos Vidas. PROGRAMA DE APOYO AL CUIDADOR FAMILIAR. Talleres de apoyo al cuidador familiar. Objetivos generales del programa:

Un Cuidador. Dos Vidas. PROGRAMA DE APOYO AL CUIDADOR FAMILIAR. Talleres de apoyo al cuidador familiar. Objetivos generales del programa: Talleres de apoyo al cuidador familiar Objetivos generales del programa: - Reconocer y valorar el papel de los cuidadores familiares. - Acompañar al cuidador familiar facilitándole información para ayudarle

Más detalles

Todos los niños necesitan un hogar

Todos los niños necesitan un hogar CAMPAÑA DE ACOGIMIENTO FAMILIAR 2010 Todos los niños necesitan un hogar Para éste, ES URGENTE TU puedes DARSELO Con la colaboración de: SITUACIÓN DEL ACOGIMIENTO EN BIZKAIA El Departamento de Acción Social

Más detalles

Recomendaciones básicas para las familias que se incorporan a nuestro sistema educativo

Recomendaciones básicas para las familias que se incorporan a nuestro sistema educativo Recomendaciones básicas para las familias que se incorporan a nuestro sistema educativo Familia y escuela trabajamos juntos en la educación de nuestros hijos/as. Es importante conocer algunas de las costumbres

Más detalles

PRACTICUM DEL MÁSTER DE EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA, BACHILLERATO, FORMACIÓN PROFESIONAL Y ENSEÑANZAS DE IDIOMAS.

PRACTICUM DEL MÁSTER DE EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA, BACHILLERATO, FORMACIÓN PROFESIONAL Y ENSEÑANZAS DE IDIOMAS. PRACTICUM DEL MÁSTER DE EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA, BACHILLERATO, FORMACIÓN PROFESIONAL Y ENSEÑANZAS DE IDIOMAS. ESTRUCTURA Y GUÍA DE DESARROLLO 1.- CONTEXTUALIZACIÓN DEL PRACTICUM DENTRO DEL MASTER

Más detalles

ESTA GUÍA ESTÁ DISPONIBLE EN INGLÉS (Consultar la web del Centro Superior de Idiomas o los recursos de MiAulario)

ESTA GUÍA ESTÁ DISPONIBLE EN INGLÉS (Consultar la web del Centro Superior de Idiomas o los recursos de MiAulario) Guía docente C1 2015 16 (Español) 1. Información para los alumnos Profesor Horario Aula Horas de atención tutorías Calendario Contacto: e mail y teléfono ESTA GUÍA ESTÁ DISPONIBLE EN INGLÉS (Consultar

Más detalles

CATUS Recomendaciones para la cumplimentación de la Automatrícula en el Instituto de Idiomas

CATUS Recomendaciones para la cumplimentación de la Automatrícula en el Instituto de Idiomas CATUS Recomendaciones para la cumplimentación de la Automatrícula en el Instituto de Idiomas 2015-2016 Centro de Atención al Estudiante 2 Acceso Puedes acceder a la Automatrícula desde el acceso directo

Más detalles

CRITERIOS DE CALIFICACIÓN 2º BACHILLERATO B

CRITERIOS DE CALIFICACIÓN 2º BACHILLERATO B CRITERIOS DE CALIFICACIÓN 2º BACHILLERATO B Historia de la filosofía Se realizarán pruebas escritas que consistirán en comentarios de texto sobre las lecturas programadas, coincidentes con las propuestas

Más detalles

DUBLIN 2016 TLF: 91 5 48 91 92 PROGRAMA PARA PADRES CON HIJOS EN IRLANDA

DUBLIN 2016 TLF: 91 5 48 91 92 PROGRAMA PARA PADRES CON HIJOS EN IRLANDA TLF: 91 5 48 91 92 DUBLIN 2016 Padres Hijos de 3 a 17 años del 25/06 al 07/08 Apartamento y Familia Clases de 6 a 15 max. FAMILIAS COMPLETAS EN IRLANDA PROGRAMA PARA PADRES CON HIJOS EN IRLANDA NO IMPRIMAS

Más detalles

proyecto: parque de juegos infantiles a base de llantas usadas y otros residuos urbanos sólidos.

proyecto: parque de juegos infantiles a base de llantas usadas y otros residuos urbanos sólidos. proyecto: parque de juegos infantiles a base de llantas usadas y otros residuos urbanos sólidos. lima 2014 descripción del proyecto. La idea de recuperar un espacio público o privado en estado de abandono

Más detalles

Conclusiones y Recomendaciones

Conclusiones y Recomendaciones Conclusiones y Recomendaciones 061 062 Conclusiones Las comunicaciones y el diseño gráfico son de vital importancia para las ONG, ya que estas necesitan una identidad adecuada a sus servicios y labores,

Más detalles

Los objetivos por los que otros han participado en el Programa TANDEM son:

Los objetivos por los que otros han participado en el Programa TANDEM son: PROGRAMA TANDEM PREGUNTAS FRECUENTES 1. Por qué TANDEM? Aprender un idioma mediante el Programa TANDEM puede que sea la forma más eficiente y rápida de estudiar un idioma. Por otro lado, la experiencia

Más detalles

ANÁLISIS Y GESTIÓN DEL DESARROLLO DE SOFTWARE TEMA 5: LA PLANIFICACIÓN DEL PRODUCTO

ANÁLISIS Y GESTIÓN DEL DESARROLLO DE SOFTWARE TEMA 5: LA PLANIFICACIÓN DEL PRODUCTO ANÁLISIS Y GESTIÓN DEL DESARROLLO DE SOFTWARE TEMA 5: LA PLANIFICACIÓN DEL PRODUCTO DAVID RODRÍGUEZ HERNÁNDEZ FECHA DE REVISIÓN: 1 Noviembre 2007 ZAMORA (CURSO 2007/2008) david.rgh@gmail.com Nota importante:

Más detalles

SPA MANAGER. 951 043 792 info@comunixgroup.com www.comunixgroup.com

SPA MANAGER. 951 043 792 info@comunixgroup.com www.comunixgroup.com SPA MANAGER 951 043 792 info@comunixgroup.com www.comunixgroup.com La evolución y transformación de este sector requiere nuevas propuestas a los clientes nacionales e internacionales. En los últimos diez

Más detalles

Gema García Hormigos Lda. en Historia, Universidad Autónoma de Madrid gemi8060@hotmail.com

Gema García Hormigos Lda. en Historia, Universidad Autónoma de Madrid gemi8060@hotmail.com La figura de las prácticas en museos: características, funcionamiento y requisitos. Propuesta para su valoración. Gema García Hormigos Lda. en Historia, Universidad Autónoma de Madrid gemi8060@hotmail.com

Más detalles

Programa del curso Preparation for Cambridge English: First (FCE) Lunes y miércoles E-20 (13:00-14:30) Martes y jueves E-21 (14:30-16:00)

Programa del curso Preparation for Cambridge English: First (FCE) Lunes y miércoles E-20 (13:00-14:30) Martes y jueves E-21 (14:30-16:00) Programa del curso Preparation for Cambridge English: First (FCE) 2015-2016 Profesoras Mª Luisa García Nieto marialuisa.nieto@uam.es Despacho 2.3 Servicio de Idiomas Lunes y miércoles E-17 (13:00-14:30)

Más detalles

Reglamento de notas y de paso de curso para los Colegios Alemanes establecidos en España.

Reglamento de notas y de paso de curso para los Colegios Alemanes establecidos en España. ÍNDICE Reglamento de notas y de paso de curso para los Colegios Alemanes establecidos en España. - Colegio Alemán de Valencia (vigente a partir del curso 2005/06) A. DISPOSICIONES GENERALES 1. Principios

Más detalles