Catálogo Book Mart. Bachillerato Tecnológico. Acorde a los últimos programas de estudio de Bachillerato Tecnológico

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Catálogo Book Mart. Bachillerato Tecnológico. Acorde a los últimos programas de estudio de Bachillerato Tecnológico"

Transcripción

1 Catálogo Book Mart Bachillerato Tecnológico Acorde a los últimos programas de estudio de Bachillerato Tecnológico

2 Bachillerato Tecnológico Estructura didáctica Nuevas ediciones y novedades Aquí se le explica al alumno qué aprenderá, su utilidad en su vida y cómo logrará adquirir el conocimiento. Evaluación diagnóstica Esta actividad permitirá que el alumno identifique sus fortalezas y qué necesita reforzar, lo cual logrará a lo largo de la unidad. Este texto ayudará al alumno a conocer la utilidad en su vida cotidiana del concepto fundamental que está a punto de estudiar. En contexto Sección que plantea un problema en el cual se distingue la utilidad práctica del tema que el alumno estudiará en su entorno cotidiano. Esta sección le presenta al alumno la información necesaria para comprender el tema. Activo mi aprendizaje Aquí se incluyen actividades que le permitirán al alumno reforzar sus conocimientos recién adquiridos. Por medio de las secciones, y el alumno conocerá su nivel de aprendizaje y aquellos aspectos que requiere conocer antes de continuar.

3 Además, a lo largo del libro el alumno dispone de los siguientes recursos: Para saber + Ofrece información complementaria del tema y algunas curiosidades acerca de algunas actividades, o dónde puede el alumno aprender más al respecto. TIC Aquí el alumno encontrará códigos QR que lo llevarán al sitio donde obtendrá información para la realización de algunas actividades o simplemente para aprender aún más respecto al tema que esté estudiando. Glosario Proporciona al alumno la definición de aquellas palabras que tal vez no conozca y requiera para comprender el tema. En esta sección el alumno realizará una Recapitulación de aprendizajes obtenidos a lo largo de tu libro.

4 Lectura, expresión oral y escrita I Laura Elisa Varela Cabral NE Primer semestre Cuenta con una estructura didáctica actualizada diseñada por especialistas en educación. Industrial (DGETI). Incluye materiales complementarios impresos y digitales actualizados para el docente y alumnos. Integra realidad aumentada (RA), en donde el alumno podrá visualizar videos, modelos 3D, escuchar audios y observar carruseles de imágenes que favorecerán su aprendizaje. Incluye materiales de apoyo para la labor del docente. Planes de clase conforme a los programas de estudio vigentes y a la estructura didáctica de este subsistema. Pruebas con reactivos tipo PLANEA. Recursos multimedia (infografías, videos, audios) y tarjetas con actividades para que el docente trabaje las infografías con sus alumnos. Documento para el docente: Metodología para el Trabajo con Temas Integradores. Actividades adicionales, reactivos de evaluación y lecturas.

5 Química I Imelda Luz lembrino Pérez y José Sergio Peralta Alatriste 192 En trámite NE Contiene el cuadernillo para el estudiante Química en el entorno Cuenta con una estructura didáctica actualizada diseñada por especialistas en educación. Industrial (DGETI). Incluye materiales complementarios impresos y digitales actualizados para el docente y alumnos. Primer semestre Incluye materiales de apoyo para la labor del docente. Planes de clase conforme a los programas de estudio vigentes y a la estructura didáctica de este subsistema. Recursos multimedia (infografía y video) y tarjetas con actividades para que el docente trabaje la infografía con sus alumnos. Documento para el docente: Metodología para el Trabajo con Temas Integradores. Actividades adicionales, lecturas y prácticas de laboratorio.

6 Álgebra Luci del Carmen Torres Sánchez NE Primer semestre Cuenta con una estructura didáctica actualizada diseñada por especialistas en educación. Industrial (DGETI). Incluye materiales complementarios impresos y digitales actualizados para el docente y alumnos. Incluye materiales de apoyo para la labor del docente. Planes de clase conforme a los programas de estudio vigentes y a la estructura didáctica de este subsistema. Pruebas con reactivos tipo PLANEA. Recursos Multimedia (infografías, videos, audios y modelos 3D) y tarjetas con actividades para que el docente trabaje las infografías con sus alumnos. Documento para el docente: Metodología para el Trabajo con Temas Integradores. Actividades adicionales, lecturas y respuestas de los ejercicios del libro.

7 Lógica Alfredo Javier Puerto Góngora Francisco Jesús Villanueva Couoh Lorenzo Escalante Pérez Edición: Segunda EA Cuenta con una estructura didáctica diseñada por especialistas en educación. Industrial (DGETI), e incorpora todos los contenidos de este programa. Se corrigió en cuanto a sus contenidos y actividades de aprendizaje. Incorpora una revisión gramatical y ortotipográfica. Integra realidad aumentada (RA), en donde el alumno podrá visualizar videos, modelos 3D, escuchar audios y observar carruseles de imágenes que favorecerán su aprendizaje. Primer semestre Incluye materiales de apoyo para la labor del docente. Planes de clase conforme a los programas de estudio vigentes y a la estructura didáctica de este subsistema. Pruebas con reactivos de logro académico. Recursos multimedia (infografías, videos, audios) y tarjetas con actividades para que el docente trabaje las infografías con sus alumnos. Documento para el docente: Metodología para el Trabajo con Temas Integradores. Actividades adicionales, reactivos de evaluación y lecturas.

8 Ética Alfredo Javier Puerto Góngora Edición: Segunda EA Cuenta con una estructura didáctica diseñada por especialistas en educación. Industrial (DGETI), e incorpora todos los contenidos de este programa. Se corrigieron los contenidos y las actividades de aprendizaje. Incorpora una revisión gramatical y ortotipográfica. Tercer semestre Incluye materiales de apoyo para la labor del docente. Planes de clase conforme a los programas de estudio vigentes y a la estructura didáctica de este subsistema. Pruebas con reactivos tipo PLANEA. Recursos Multimedia (infografías, videos, audios y modelos 3D) y tarjetas con actividades para que el docente trabaje las infografías con sus alumnos. Documento para el docente: Metodología para el Trabajo con Temas Integradores. Este documento ofrece al docente estrategias que le permitirán seleccionar de manera colegiada los temas integradores con los que trabajará durante el semestre. Actividades adicionales y lecturas.

9 Geometría analítica Lorenzo Escalante Pérez Edición: Segunda EA Cuenta con una estructura didáctica diseñada por especialistas en educación. Industrial (DGETI), e incorpora todos los contenidos de este programa. Se corrigieron los contenidos y las actividades de aprendizaje. Incorpora una revisión gramatical y ortotipográfica. Incluye materiales de apoyo para la labor del docente. Planes de clase conforme a los programas de estudio vigentes y a la estructura didáctica de este subsistema. Pruebas con reactivos tipo PLANEA. Recursos Multimedia (infografías, videos, audios y modelos 3D) y tarjetas con actividades para que el docente trabaje las infografías con sus alumnos. Documento para el docente: Metodología para el Trabajo con Temas Integradores. Tercer semestre Actividades adicionales, lecturas y respuestas de los ejercicios del libro.

10 Física II Alberto Domínguez Cervantes y Georgina Rivera Álvarez Edición: Segunda R Cuenta con una estructura didáctica diseñada por especialistas en educación. Industrial (DGETI), e incorpora todos los contenidos de este programa. Mejoró mediante la realización de corrección de estilo. Se incorporaron algunas imágenes para ser congruentes con el contenido. Conserva los mismos materiales complementarios. Tercer semestre Documento de interculturalidad, ejercicios adicionales, lecturas adicionales, planes de clase, pruebas Enlace, reactivos de evaluación, respuestas del libro. Documento de interculturalidad, sugerencias para el desarrollo de proyectos, reactivos adicionales.

11 Biología María Eugenia Méndez Rosales José Antonio Ureña Castillo Edición: Cuarta R Cuenta con una estructura didáctica diseñada por especialistas en educación. Industrial (DGETI), e incorpora todos los contenidos de este programa. Mejoró mediante la realización de corrección de estilo. Se incorporaron algunas imágenes para ser congruentes con el contenido. Conserva los mismos materiales complementarios. Documento de interculturalidad, ejercicios adicionales, lecturas adicionales, planes de clase, pruebas Enlace y reactivos de evaluación. Documento de interculturalidad, sugerencias para el desarrollo de proyectos, reactivos adicionales. Tercer semestre

12 Nuevas ediciones Ciencia, tecnología, sociedad y valores Alfredo Javier Puerto Góngora Francisco Jesús Villanueva Couoh Novedad N Cuenta con una estructura didáctica actualizada diseñada por especialistas en educación. Industrial (DGETI). Incluye materiales complementarios impresos y digitales actualizados para el docente y alumnos. Incluye materiales de apoyo para la labor del docente. Planes de clase conforme a los programas de estudio vigentes y a la estructura didáctica de este subsistema. Pruebas con reactivos tipo PLANEA. Recursos Multimedia (infografías, videos, audios y modelos 3D) y tarjetas con actividades para que el docente trabaje las infografías con sus alumnos. Documento para el docente: Metodología para el Trabajo con Temas Integradores. Quinto semestre Actividades adicionales y lecturas.

13 Probabilidad y estadística Luis Martínez Vázquez Edición: Primera R Cuenta con una estructura didáctica diseñada por especialistas en educación. Industrial (DGETI), e incorpora todos los contenidos de este programa. Mejoró mediante la realización de corrección de estilo. Se incorporaron algunas imágenes para ser congruentes con el contenido. Conserva los mismos materiales complementarios. Diapositivas de apoyo Planes de clase Reactivos de evaluación por unidad Reactivos tipo prueba Enlace Infografía 3 RM 1) Definición de población y muestra Reactivos para evaluación (tipo prueba Enlace) Soluciones a ejercicios del libro Reactivos de evaluación por unidad Quinto semestre

14 Cálculo integral José Ezequiel Soto Sánchez NE Cuenta con una estructura didáctica actualizada diseñada por especialistas en educación. Industrial (DGETI). Incluye materiales complementarios impresos y digitales actualizados para el docente y alumnos. Incluye materiales de apoyo para la labor del docente. Planes de clase conforme a los programas de estudio vigentes y a la estructura didáctica de este subsistema. Pruebas con reactivos tipo PLANEA. Recursos Multimedia (infografías, videos, audios y modelos 3D) y tarjetas con actividades para que el docente trabaje las infografías con sus alumnos. Documento para el docente: Metodología para el Trabajo con Temas Integradores. Este documento ofrece al docente estrategias que le permitirán seleccionar de manera colegiada los temas integradores con los que trabajará durante el semestre. Quinto semestre Actividades adicionales, lecturas y respuestas de los ejercicios del libro.

15 Resumen Nuevas ediciones y novedades Por qué comprarías estos libros? Han sido editados 100% apegados a los programas de estudio vigentes emitidos por la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial (DGETI). Son congruentes con la Reforma Integral de Educación Media Superior (RIEMS) y se fundamenta en el Acuerdo Secretarial 653. Promueven un enfoque por competencias. Sus contenidos fueron elaborados por especialistas en la asignatura. Desarrollan todos los conceptos fundamentales, subsidiarios y terciarios establecidos en los programas de estudio. Fomentan la Comunidad de Indagación. Las actividades están diseñadas a partir de las Estrategias Centradas en el Aprendizaje o ECA. Incorpora actividades para la Recapitulación de Aprendizajes por unidad y para el cierre del libro. Incluyen las Secciones auxiliares: Glosario, TIC y Para saber+, así como códigos QR con información complementaria. Presentan evaluaciones diagnósticas, sumativas y formativas, basadas en instrumentos (reactivos), y herramientas (listas de cotejo y rúbricas) para la autoevaluación. Todos nuestros libros ofrecen al docente materiales complementarios: Planes de clase conforme a los programas de estudio vigentes y a la estructura didáctica del subsistema. Pruebas con reactivos tipo PLANEA. Recursos Multimedia (infografías, videos, audios y modelos 3D) y tarjetas con actividades para que el docente trabaje las infografías con sus alumnos. Documento para el docente: Metodología para el Trabajo con Temas Integradores. Este documento ofrece al docente estrategias que le permitirán seleccionar de manera colegiada los temas integradores con los que trabajará durante el semestre. Actividades adicionales y lecturas. Quinto semestre

16 Resumen Ediciones ajustadas Por qué comprarías estos libros? Han sido editados 100% apegados a los programas de estudio vigentes emitidos por la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial (DGETI). Son congruentes con la Reforma Integral de Educación Media Superior (RIEMS) y se fundamenta en el Acuerdo Secretarial 653. Promueven un enfoque por competencias. Sus contenidos fueron elaborados por especialistas en la asignatura. Desarrollan todos los conceptos fundamentales, subsidiarios y terciarios establecidos en los programas de estudio. Fomentan la Comunidad de Indagación. Las actividades están diseñadas a partir de las Estrategias Centradas en el Aprendizaje o ECA. Incluyen las Secciones auxiliares: Glosario, Analiza: Información o cuestionamientos de soporte para el reto, Desarrollo del reto: Tips para el desarrollo del reto y Códigos QR con información complementaria. Presentan evaluaciones diagnósticas, sumativas y formativas, basadas en instrumentos (reactivos), y herramientas (listas de cotejo y rúbricas) para la autoevaluación. Todos nuestros libros ofrecen al docente materiales complementarios. Planes de clase conforme a los programas de estudio vigentes y a la estructura didáctica del subsistema. Pruebas con reactivos tipo PLANEA. Recursos multimedia (infografías, videos, audios y modelos 3D) y tarjetas con actividades para que el docente trabaje las infografías con sus alumnos. Documento para el docente: Metodología para el trabajo con temas integradores. Este documento ofrece al docente estrategias que le permitirán seleccionar de manera colegiada los temas integradores con los que trabajará durante el semestre. Actividades adicionales y lecturas.

17 Resumen Reimpresiones Por qué comprarías estos libros? Promueven un enfoque por competencias. Sus contenidos fueron elaborados por especialistas en la asignatura. Fomentan la Comunidad de Indagación. Las actividades están diseñadas a partir de las Estrategias Centradas en el Aprendizaje o ECA. Incluyen las secciones auxiliares: Glosario, Analiza: Información o cuestionamientos de soporte para el reto, Desarrollo del reto: Tips para el desarrollo del reto y Códigos QR con información complementaria. Presentan evaluaciones diagnósticas, sumativas y formativas, basadas en instrumentos (reactivos), y herramientas (listas de cotejo y rúbricas) para la autoevaluación. Todos nuestros libros ofrecen al docente materiales complementarios. Presentaciones de Power Point, formato ECA, prácticas de laboratorio, reactivos de evaluación, reactivos de repaso, tema integrador. Actividades adicionales y lecturas.

18 Cualidades de nuestros libros Somos una editorial que ofrece a los alumnos y a los docentes: Actualización semestral de los contenidos de los libros. Actividades congruentes con el nivel cognitivo de los alumnos. Un departamento editorial altamente calificado con más de 20 años de experiencia. Libros diseñados para el agrado del estudiante. Desarrollo de temas acorde con la edad, el contexto y los intereses de los estudiantes. Asesores pedagógicos de talla internacional para el desarrollo de nuestros libros. Excelente calidad de impresión, empastado y papel de calidad. Precios accesibles y competitivos. Abasto garantizado. También ofrecemos: Talleres de capacitación. Presentaciones de libros. Congresos. Maestrías. Rapidez y flexibilidad en la edición de los libros ante los cambios en los programas de estudio. Aplicaciones tecnológicas (RA: videos, modelos 3D, audios y carruseles de imágenes).

19 LADA nacional sin costo

Catálogo Book Mart SECUNDARIA

Catálogo Book Mart SECUNDARIA Catálogo Book Mart SECUNDAIA Acorde a los últimos programas de estudio de SECUNDAIA SECUNDAIA Estructura didáctica Nuevas ediciones y novedades Te presentará los diferentes temas que aprenderás a lo largo

Más detalles

Bitácora de integración y edición

Bitácora de integración y edición Bitácora de integración y edición Nombre: Vilma Teresita Castro Ávila Teléfono: Ciudad y Estado: Durango, Dgo. Usuario: DS099679 Escuela donde labora: Centro de Maestros Fco. Zarco Fecha de nacimiento:

Más detalles

LAS TICS COMO HERRAMIENTA DIDACTICA EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE DE LAS CIENCIAS NATURALES DESCRIPCIÓN DE UNA EXPERIENCIA

LAS TICS COMO HERRAMIENTA DIDACTICA EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE DE LAS CIENCIAS NATURALES DESCRIPCIÓN DE UNA EXPERIENCIA LAS TICS COMO HERRAMIENTA DIDACTICA EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE DE LAS CIENCIAS NATURALES DESCRIPCIÓN DE UNA EXPERIENCIA LIZ PATRICIA SUAREZ MEDELLIN lizpatricias@yahoo.com lsuarezm@ucentral.edu.co

Más detalles

Portal Educativo Multimedia LA NUEVA CARA DE LA EDUCACIÓN. Manual del usuario

Portal Educativo Multimedia LA NUEVA CARA DE LA EDUCACIÓN. Manual del usuario Portal Educativo Multimedia LA NUEVA CARA DE LA EDUCACIÓN Manual del usuario ÍNDICE: Introducción 3 Cómo ingresar?. 3 Usuario y contraseña. 4 Menú inferior 4 Página principal 5 ODAS u objetos de aprendizaje..

Más detalles

SEGUNDA CONVOCATORIA PARA PRESENTAR PROPUESTAS DE PROYECTOS DE INNOVACIÓN EDUCATIVA 2016

SEGUNDA CONVOCATORIA PARA PRESENTAR PROPUESTAS DE PROYECTOS DE INNOVACIÓN EDUCATIVA 2016 SEGUNDA CONVOCATORIA PARA PRESENTAR PROPUESTAS DE PROYECTOS DE INNOVACIÓN EDUCATIVA 2016 Nombre de la convocatoria: Atrévete a innovar Con el propósito de promover una cultura de innovación educativa en

Más detalles

IV JORNADAS DE INNOVACIÓN EDUCATIVA Y ENSEÑANZA VIRTUAL EN LA UNIVERSIDAD DE MÁLAGA

IV JORNADAS DE INNOVACIÓN EDUCATIVA Y ENSEÑANZA VIRTUAL EN LA UNIVERSIDAD DE MÁLAGA Vicerrectorado de Profesorado, Formación y Coordinación Dirección de Secretariado de Formación de PDI Vicerrectorado de Innovación y Desarrollo Tecnológico Dirección de Secretariado de Innovación y Desarrollo

Más detalles

CONCLUSIONES AGRADECIMIENTOS

CONCLUSIONES AGRADECIMIENTOS EDUCACIÓN AMBIENTAL EN LA EDUCACIÓN BÁSICA DEL MUNICIPIO DE PUEBLA, PUEBLA Karina LUNA TENORIO 1, Antonio FERNÁNDEZ CRISPÍN 2 1 Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. Escuela de Biología, Edif. 76,

Más detalles

PROCESO DE EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO DOCENTE EDUCACIÓN BÁSICA

PROCESO DE EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO DOCENTE EDUCACIÓN BÁSICA CICLO ESCOLAR 2015-2016 E TAPAS, ASPECTOS, MÉTODOS E INSTRUMENTOS. PROCESO DE EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO DOCENTE EDUCACIÓN BÁSICA 24 de abril de 2015 SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA COORDINACIÓN NACIONAL

Más detalles

CEIP FRAY LUIS DE LEÓN BELMONTE (CUENCA)

CEIP FRAY LUIS DE LEÓN BELMONTE (CUENCA) A) PERFIL DEL EQUIPO DOCENTE IMPLICADO EN EL PROGRAMA LINGÜÍSTICO, NIVEL DE COMPETENCIA LINGÜÍSTICA Y DISCIPLINAS QUE VAN A IMPARTIR. El equipo docente implicado en el desarrollo del proyecto de inmersión

Más detalles

Ciclo Créditos 03 02 Teoría 03 Práctica. Gestión de Residuos Sólidos, Tratamiento Asignaturas Prerrequisito

Ciclo Créditos 03 02 Teoría 03 Práctica. Gestión de Residuos Sólidos, Tratamiento Asignaturas Prerrequisito Año Académico 2008 II Ciclo X Créditos 03 Horas 02 Teoría 03 Práctica Naturaleza Obligatorio Duración 17 semanas Gestión de Residuos Sólidos, Tratamiento Asignaturas Prerrequisito de Aguas Residuales y

Más detalles

Guía del Curso Curso Online de Coach Directivo: Acreditación Profesional

Guía del Curso Curso Online de Coach Directivo: Acreditación Profesional Guía del Curso Curso Online de Coach Directivo: Acreditación Profesional Modalidad de realización del curso: Número de Horas: Titulación: Online 140 Horas Diploma acreditativo con las horas del curso OBJETIVOS

Más detalles

DIRECCIÓN DE CENTROS DE SERVICIOS SOCIALES

DIRECCIÓN DE CENTROS DE SERVICIOS SOCIALES Curso Experto Universitario en DIRECCIÓN DE CENTROS DE SERVICIOS SOCIALES www.isesinstituto.com Conoce ISES ISES es el primer instituto español especializado en formación social y sociosanitaria. La historia

Más detalles

ORGANIZACIÓN DE LAS SITUACIONES DE APRENDIZAJE

ORGANIZACIÓN DE LAS SITUACIONES DE APRENDIZAJE DIMENSIÓN INDICADOR ORGANIZACIÓN DE LAS SITUACIONES DE APRENDIZAJE ORGANIZACIÓN DE LA UNIDAD INTRODUCCIÓN Este instrumento tiene por objetivo apoyarte en la reflexión y análisis acerca de tus prácticas

Más detalles

NUCLEO TEMATICO: FUNDAMENTOS DE INGENIERÍA CONOCIMIENTOS PREVIOS

NUCLEO TEMATICO: FUNDAMENTOS DE INGENIERÍA CONOCIMIENTOS PREVIOS NUCLEO TEMATICO: FUNDAMENTOS DE INGENIERÍA CODIGO : 612007103 CREDITOS : 2 SEMESTRE : I HORAS PRESENCIALES : 2 HORAS DE ACOMPAÑAMIENTO : 2 TOTAL HORAS/ SEMANA : 4 CONOCIMIENTOS PREVIOS Conocimientos de

Más detalles

El sector educativo no se caracteriza por incluir la tecnología como un elemento importante y necesario. Generalmente el profesorado (salvo

El sector educativo no se caracteriza por incluir la tecnología como un elemento importante y necesario. Generalmente el profesorado (salvo El sector educativo no se caracteriza por incluir la tecnología como un elemento importante y necesario. Generalmente el profesorado (salvo excepciones) se ha mostrado reacio a incorporar novedades en

Más detalles

La Inmaculada - Marillac

La Inmaculada - Marillac La Inmaculada - Marillac Índice 1. Introducción... 3 2. Objetivos... 3 3. Diagnóstico inicial... 4 3.1. Infraestructuras y equipamiento... 4 3.2. Herramientas y aplicaciones... 5 3.3. Soporte y mantenimiento...

Más detalles

GUÍA PARA LA CREACIÓN DE OBJETOS DE APRENDIZAJE DIGITALES: VÍDEOS DIDÁCTICOS

GUÍA PARA LA CREACIÓN DE OBJETOS DE APRENDIZAJE DIGITALES: VÍDEOS DIDÁCTICOS GUÍA PARA LA CREACIÓN DE OBJETOS DE APRENDIZAJE DIGITALES: VÍDEOS DIDÁCTICOS Son fragmentos de video educativo alojados en el servidor Politube, de una duración aproximada de entre 5 y 10 minutos, cuyo

Más detalles

SOCIALES DE COLOMBIA SEGUNDO GRADO 2013-2014. HORARIO DE REMEDIALES: la última semana del trimestre se tomará para refuerzos.

SOCIALES DE COLOMBIA SEGUNDO GRADO 2013-2014. HORARIO DE REMEDIALES: la última semana del trimestre se tomará para refuerzos. SOCIALES DE COLOMBIA SEGUNDO GRADO 2013-2014 PROFESORA: MARÍA ALEJANDRA MERCADO VEGA maria.mercado@cojowa.edu.co SALÓN DE CLASES: Sociales de Colombia -2do. PISO HORARIO DE REMEDIALES: la última semana

Más detalles

INSTRUCTIVO PARA LA ELABORACIÓN DE LA PLANEACIÓN DIDÁCTICA Y EL DESARROLLO DE LA CLASE O SESIÓN VIDEOGRABADA

INSTRUCTIVO PARA LA ELABORACIÓN DE LA PLANEACIÓN DIDÁCTICA Y EL DESARROLLO DE LA CLASE O SESIÓN VIDEOGRABADA SECRETARÍA GENERAL DIRECCIÓN DE EVALUACIÓN, ASUNTOS DEL PROFESORADO Y ORIENTACIÓN EDUCATIVA INSTRUCTIVO PARA LA ELABORACIÓN DE LA PLANEACIÓN DIDÁCTICA Y EL DESARROLLO DE LA CLASE O SESIÓN VIDEOGRABADA

Más detalles

Aplicación didáctica multimedia para el aprendizaje bilingüe chontal-español de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC s)

Aplicación didáctica multimedia para el aprendizaje bilingüe chontal-español de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC s) Aplicación didáctica multimedia para el aprendizaje bilingüe chontal-español de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC s) MTE. Juan de Dios González Torres LIA. Lázaro Torres Ceferino LIA.

Más detalles

Vicerrectoría Académica Universidad Autónoma de Chile PRINCIPIOS DEL MODELO EDUCATIVO

Vicerrectoría Académica Universidad Autónoma de Chile PRINCIPIOS DEL MODELO EDUCATIVO PRINCIPIOS DEL MODELO EDUCATIVO En el marco de los lineamientos del Plan de Desarrollo Estratégico Corporativo 2010-2015, durante el año 2011 la Universidad desarrolló un plan de trabajo para actualizar

Más detalles

TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN EN LA EDUCACIÓN

TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN EN LA EDUCACIÓN TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN EN LA EDUCACIÓN Mtra. Bertha Patricia Legorreta Cortés PRESENTACIÓN Las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) lo han cambiado todo, la forma de

Más detalles

PSICOLOGIA. Información a alumnos 1º de Bachillerato OBJETIVOS GENERALES Y EVALUACIÓN

PSICOLOGIA. Información a alumnos 1º de Bachillerato OBJETIVOS GENERALES Y EVALUACIÓN Psicologia 2014/2015 PSICOLOGIA Información a alumnos 1º de Bachillerato OBJETIVOS GENERALES Y EVALUACIÓN A.- OBJETIVOS GENERALES Los objetivos generales para el Bachillerato buscan el desarrollo de capacidades

Más detalles

Contenidos multimedia para la formación profesional. Autora: Isabel Mª Medina López. Resumen:

Contenidos multimedia para la formación profesional. Autora: Isabel Mª Medina López. Resumen: Contenidos multimedia para la formación profesional Autora: Isabel Mª Medina López Resumen: La formación profesional está adquiriendo en los últimos años un gran auge debido al proceso de modificación

Más detalles

SUBSECRETARIA DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR INSTRUMENTO DE REGISTRO PARA SECUENCIA DIDÁCTICA 1

SUBSECRETARIA DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR INSTRUMENTO DE REGISTRO PARA SECUENCIA DIDÁCTICA 1 SUBSECRETARIA DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR INSTRUMENTO DE REGISTRO PARA SECUENCIA DIDÁCTICA 1 A) IDENTIFICACIÓN Institución/ Dirección General de Educación Tecnológica Fecha: Subsistema Industrial Febrero

Más detalles

ESO A DISTANCIA NIVEL II. Ámbito Social

ESO A DISTANCIA NIVEL II. Ámbito Social ESO A DISTANCIA NIVEL II GUIA DIDÁCTICA Ámbito Social GRUPOS ZE2A y ZE2B IES Francisco Giner de los Ríos CURSO 2014-2015 ÁMBITO SOCIAL 1. Presentación 2. Horario y profesorado 3. Material didáctico 4.

Más detalles

Nuestro renovado modelo educativo está incorporado al Colegio de Bachilleres del Estado de Baja California, adaptado a un modelo tradicional y

Nuestro renovado modelo educativo está incorporado al Colegio de Bachilleres del Estado de Baja California, adaptado a un modelo tradicional y Bienvenidos Aquí en Preparatoria Xochicalco estamos apostando por tu enseñanza particular, nos basamos en un sistema de desarrollo personal y evaluación individual flexible. Contamos con instalaciones

Más detalles

Programación didáctica

Programación didáctica Página 1 de 11 Programación didáctica Modalidad Bachillerato de Humanidades y Ciencias Sociales Asignatura Proyecto Integrado Curso 1º Año escolar 2013-2014 Libro de texto Sin texto Profesor(es) que imparte(n)

Más detalles

MOMENTO DEL ENCUADRE

MOMENTO DEL ENCUADRE ACTIVIDAD / FECHA PROGRAMADA Dinámica 13-01-14 Análisis de expectativas 13-01-14 Referentes Conceptuales 13-01-14 Propósito del Submódulo 14-01-14 Nombre, duración y forma de trabajo 14-01-14 Criterios

Más detalles

Encuentro Internacional sobre

Encuentro Internacional sobre Encuentro Internacional sobre La Profesionalización Docente en el Siglo XXI: Evaluación y Nuevas Competencias Profesionales para la Calidad de la Educación Básica Panel de discusión: Desde la perspectiva

Más detalles

G U Í A D E L V I S I T A N T E

G U Í A D E L V I S I T A N T E G U Í A D E L V I S I T A N T E NOMBRE: CENTRO: CONSEJERÍA DE INNOVACIÓN, INDUSTRIA, TURISMO Y COMERCIO CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE CENTRO DE INTERPRETACIÓN DE LA TECNOLOGIA Y LA ENERGÍA

Más detalles

Seminario CEMLA Banco de México. Modernización e Inclusión Financiera en América Latina

Seminario CEMLA Banco de México. Modernización e Inclusión Financiera en América Latina Seminario CEMLA Banco de México Modernización e Inclusión Financiera en América Latina El MIDE y la educación financiera socio estratégico en la responsabilidad social La educación o la utopía necesaria

Más detalles

UN CURSO ABIERTO DE ADMINISTRACION DE UNIVERSIDADES

UN CURSO ABIERTO DE ADMINISTRACION DE UNIVERSIDADES UN CURSO ABIERTO DE ADMINISTRACION DE UNIVERSIDADES ALEJANDRO PHELTS, MARIO RODRIGUEZ EL CURSO ABIERTO DE ADMINISTRACION DE UNIVERSIDADES ANTECEDENTES DEL CAAUIES En 1970 la ANUIES presenta ante la XII

Más detalles

Recursos para Preparación de Materiales Didácticos UNAM - FCEQyN

Recursos para Preparación de Materiales Didácticos UNAM - FCEQyN Recursos para Preparación de Materiales Didácticos UNAM - FCEQyN Objetivos Identificar los distintos formatos y características de imágenes, audio y video. Importancia de las imágenes, animaciones, videos

Más detalles

Programa de trabajo para Escuelas Asociadas

Programa de trabajo para Escuelas Asociadas Programa de trabajo para Escuelas Asociadas Qué es la CONAE? La Comisión Nacional de Actividades Espaciales es un organismo del Estado Nacional que se encarga de diseñar, ejecutar, controlar, gestionar

Más detalles

Diplomado en computación básica Elaborado por: Karen Montoya y David Garzavoguel Verifico y Autorizo: José Juan Gonzalez Gzz.

Diplomado en computación básica Elaborado por: Karen Montoya y David Garzavoguel Verifico y Autorizo: José Juan Gonzalez Gzz. Diplomado en computación básica Elaborado por: Karen Montoya y David Garzavoguel Verifico y Autorizo: José Juan Gonzalez Gzz. Enero 2013 1 CONTENIDO 1- INTRODUCCIÓN. 2- INFORMACIÓN GENERAL (Objetivo, Duración,

Más detalles

Proyecto sobre dinamización lectora infantil: leer desde pequeñitos

Proyecto sobre dinamización lectora infantil: leer desde pequeñitos Proyecto sobre dinamización lectora infantil: leer desde pequeñitos Biblioteca: Biblioteca Pública Municipal Juan Martín Centro: Sauras Localidad (Provincia): Andorra (Teruel) PROYECTO SOBRE DINAMIZACION

Más detalles

SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PÚBLICA SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN SUPERIOR COORDINACIÓN GENERAL DE UNIVERSIDADES TECNOLÓGICAS

SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PÚBLICA SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN SUPERIOR COORDINACIÓN GENERAL DE UNIVERSIDADES TECNOLÓGICAS SECRETARÍA DE EDUCACIÓN PÚBLICA SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN SUPERIOR COORDINACIÓN GENERAL DE UNIVERSIDADES TECNOLÓGICAS CRITERIOS GENERALES PARA LA PLANEACIÓN, EL DESARROLLO Y LA EVALUACIÓN, EN LA IMPLANTACIÓN

Más detalles

COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR

COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR CURSO: SEGUNDO SEMESTRE: 1º SEMESTRE 2º SEMESTRE TIPO DE ASIGNATURA: BÁSICA OBLIGATORIA OPTATIVA NÚMERO DE CRÉDITOS (ECTS): 3 IDIOMA: ESPAÑOL 1. DESCRIPCION DE CURSO Los enfoques

Más detalles

Las TIC apoyo importante para el docente en educación básica

Las TIC apoyo importante para el docente en educación básica Las TIC apoyo importante para el docente en educación básica SILVIA HERNANDEZ LICONA ESCUELA TELESECUNDARIA 29 Y UNIVERSIDAD DE ETAC RESUMEN El presente proyecto tiene como fin principal dar cuenta de

Más detalles

ASIGNATURA DE INFORMATICA I PARA EL GRUPO 101

ASIGNATURA DE INFORMATICA I PARA EL GRUPO 101 ASIGNATURA DE INFORMATICA I PARA EL GRUPO 101 PLANEACIÓ N DIDÁCTICA DATOS GENERALES UNIDAD ACADÉMICA: EMSAD 01 VALLE DE VAZQUEZ FACILITADOR (A):ING. ROSA ISELA SOLANO ENRIQUEZ HORAS SEMANALES: 3 UNIDAD

Más detalles

PERFIL DE EGRESO DEL MAESTRO DE EDUCACIÓN BÁSICA

PERFIL DE EGRESO DEL MAESTRO DE EDUCACIÓN BÁSICA PERFIL DE EGRESO DEL MAESTRO DE EDUCACIÓN BÁSICA Las competencias que definen el perfil de egreso se agrupan en cinco grandes campos: habilidades intelectuales específicas, dominio de los contenidos de

Más detalles

Editorial del boletín N 13 octubre/noviembre de 2010

Editorial del boletín N 13 octubre/noviembre de 2010 Editorial del boletín N 13 octubre/noviembre de 2010 Este Magíster pretende posicionar la educación en la marco de la sociedad del conocimiento, a nivel de aula y de institución educativa, desde el paradigma

Más detalles

EL BACHILLERATO EN EL MODELO EDUCATIVO MEXICANO Uno de los propósitos importantes que tiene el bachillerato es proporcionar al

EL BACHILLERATO EN EL MODELO EDUCATIVO MEXICANO Uno de los propósitos importantes que tiene el bachillerato es proporcionar al EL BACHILLERATO EN EL MODELO EDUCATIVO MEXICANO Uno de los propósitos importantes que tiene el bachillerato es proporcionar al estudiante los elementos conceptuales y metodológicos que le ayuden a definir

Más detalles

Educación para el Ahorro y Uso Racional de la Energía Eléctrica. Claudia Martínez Domínguez RESUMEN

Educación para el Ahorro y Uso Racional de la Energía Eléctrica. Claudia Martínez Domínguez RESUMEN Educación para el Ahorro y Uso Racional de la Energía Eléctrica. Claudia Martínez Domínguez RESUMEN El propósito de este documento es presentar la experiencia del trabajo que el Fideicomiso para el Ahorro

Más detalles

- Briefing Crea la comunicación de la reforma municipal y ayuda a la optimización de la Administración Pública Municipal

- Briefing Crea la comunicación de la reforma municipal y ayuda a la optimización de la Administración Pública Municipal - Briefing Crea la comunicación de la reforma municipal y ayuda a la optimización de la Administración Pública Municipal OBJETIVO GENERAL DEL PLAN DE COMUNICACIÓN Desarrollar en los actores clave (MAP,

Más detalles

TÉCNICO EN RADIOLOGÍA E IMAGEN

TÉCNICO EN RADIOLOGÍA E IMAGEN La carrera de Técnico en Radiología e Imagen ofrece las competencias profesionales que permiten al estudiante realizar actividades dirigidas a preparar equipo de energía ionizante, obtener imagen de estudios

Más detalles

Percepción sobre la posible legalización de la marihuana en un grupo de Adolescentes estudiantes de nivel medio superior en Quintana Roo.

Percepción sobre la posible legalización de la marihuana en un grupo de Adolescentes estudiantes de nivel medio superior en Quintana Roo. Percepción sobre la posible legalización de la marihuana en un grupo de Adolescentes estudiantes de nivel medio superior en Quintana Roo. Presenta: Psic. Sergio Castillo Barrera En el año 2015, el Departamento

Más detalles

O) Criterios para determinar la oferta de materias optativas y el proyecto integrado

O) Criterios para determinar la oferta de materias optativas y el proyecto integrado O) Criterios para determinar la oferta de materias optativas y el proyecto integrado O.1. Oferta educativa base y oferta confirmada En el presente Proyecto Educativo se establece una oferta educativa base

Más detalles

UNIVERSIDAD DE PAMPLONA Una Universidad incluyente y comprometida con el desarrollo integral

UNIVERSIDAD DE PAMPLONA Una Universidad incluyente y comprometida con el desarrollo integral 1 de 9 PROYECTO PEDAGÓGICO LA COMPUTADORA Y SUS PARTES Presentado Por: Jorge Antonio Rodríguez Docente Educación Básica Segundaria Orientador: Cristian Alexander Peña Gestor de Formación CPE Ruta NS18

Más detalles

Introducción Qué necesitas saber para presentar?

Introducción Qué necesitas saber para presentar? Introducción Qué necesitas saber para presentar? Objetivos del curso El curso está diseñado para que cuentes con una experiencia de estudio en línea que te permita incrementar tus posibilidades de obtención

Más detalles

La necesidad de incluir competencias tecnológicas en la educación preescolar

La necesidad de incluir competencias tecnológicas en la educación preescolar La necesidad de incluir competencias tecnológicas en la educación preescolar L.N.I. Ana Laura Uribe Yáñez Direc. Del Jardín de Niños Pablo Picasso Clave 13DJN0037Y Maestría en educación Universidad ETAC

Más detalles

La formación continua docente en la educación media superior en el marco del Servicio Profesional Docente

La formación continua docente en la educación media superior en el marco del Servicio Profesional Docente La formación continua docente en la educación media superior en el marco del Servicio Profesional Docente 1. Importancia de los docentes para los aprendizajes de los estudiantes y los rasgos que deben

Más detalles

Nombre de la ficha TIC: Gotas de agua peligrosas. Primaria: tercer grado

Nombre de la ficha TIC: Gotas de agua peligrosas. Primaria: tercer grado Materia: Entidad donde vivo Esta ficha promueve: Nombre de la ficha TIC: Gotas de agua peligrosas Bloque: V La reflexión sobre acciones para el cuidado del ambiente. Primaria: tercer grado Aspectos generales

Más detalles

Siendo pioneros en la formación e-learning Iniciativas Empresariales y CursosOnlineLatinoamérica, junto a su coach y tutores, presentan este curso.

Siendo pioneros en la formación e-learning Iniciativas Empresariales y CursosOnlineLatinoamérica, junto a su coach y tutores, presentan este curso. Presentación Independientemente del tipo específico de proyecto, sabemos que un proyecto es un conjunto de acciones, que se realizan en un tiempo determinado y que están claramente organizadas. Requieren

Más detalles

MOMENTO DEL ENCUADRE MATERIALES. Pintarrón Marcadores. Computadora Cañón o retroproyector Pintarrón

MOMENTO DEL ENCUADRE MATERIALES. Pintarrón Marcadores. Computadora Cañón o retroproyector Pintarrón MOMENTO DEL ENCUADRE ACTIVIDAD / FECHA PROGRAMADA Dinámica Análisis de expectativas Referentes Conceptuales Propósito del módulo Nombre, duración y forma de trabajo DEL DOCENTE ACTIVIDADES Fomenta la participación

Más detalles

FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES ESCUELA PROFESIONAL DE ADMINISTRACIÓN Y NEGOCIOS INTERNACIONALES SÍLABO

FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES ESCUELA PROFESIONAL DE ADMINISTRACIÓN Y NEGOCIOS INTERNACIONALES SÍLABO FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES ESCUELA PROFESIONAL DE ADMINISTRACIÓN Y NEGOCIOS INTERNACIONALES 1. DATOS INFORMATIVOS SÍLABO 1.1 Asignatura : INVESTIGACIÓN DE MERCADOS 1.2 Código : 3501-35201 1.3 Requisito

Más detalles

Especialista en Recursos Tecnológicos para la Enseñanza e Innovación Educativa + Aplicación Didáctica de las TIC en las Aulas (Doble Titulación + 4

Especialista en Recursos Tecnológicos para la Enseñanza e Innovación Educativa + Aplicación Didáctica de las TIC en las Aulas (Doble Titulación + 4 Especialista en Recursos Tecnológicos para la Enseñanza e Innovación Educativa + Aplicación Didáctica de las TIC en las Aulas (Doble Titulación + 4 Créditos ECTS) Titulación certificada por EUROINNOVA

Más detalles

Estrategias Interactivas para Promover Aprendizajes de Calidad

Estrategias Interactivas para Promover Aprendizajes de Calidad Estrategias Interactivas para Promover Aprendizajes de Calidad Contexto Las matemáticas son muy difíciles Ni me preguntes de matemáticas... fueron una pesadilla para mí mientras estuve en la escuela Las

Más detalles

Oficio No 00057 -DCS-2013 Quito, 31 de mayo de 2013. Licenciado Fernando Larenas Editor General Diario El Comercio Presente.-

Oficio No 00057 -DCS-2013 Quito, 31 de mayo de 2013. Licenciado Fernando Larenas Editor General Diario El Comercio Presente.- Licenciado Fernando Larenas Editor General Diario El Comercio Presente.- Oficio No 00057 -DCS-2013 Quito, 31 de mayo de 2013 De nuestra consideración: En referencia al artículo En los fiscales cuesta aprender

Más detalles

IMAGEN Y SONIDO 2º BACHILLERATO INTRODUCCIÓN

IMAGEN Y SONIDO 2º BACHILLERATO INTRODUCCIÓN IMAGEN Y SONIDO 2º BACHILLERATO INTRODUCCIÓN La materia Imagen y Sonido tiene como objetivo promover la formación de ciudadanos críticos, responsables y autónomos para la utilización, con solvencia y responsabilidad,

Más detalles

Competencias genéricas

Competencias genéricas 1. Identificación de la asignatura NOMBRE Sistemas Integrados de Gestión en la Industria Química CÓDIGO GQUIMI01-0-007 TITULACIÓN Graduado o Graduada en Química por la Universidad de Oviedo CENTRO Facultad

Más detalles

http://ceiplasantacruz.blogspot.com/search/l abel/clothes

http://ceiplasantacruz.blogspot.com/search/l abel/clothes 2.3.6.4. Proyecto piloto AULA XXI 1. Calendario del proyecto Pilotaje del Proyecto AULA XXI para el curso escolar 2013-2014, en 6º nivel de Primaria 2. Objetivos del proyecto a) Objetivos Propuestos inicialmente

Más detalles

CUESTIONARIO PARA LA APLICACIÓN DE CURSOS APOYADOS EN TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN (Alumnos) 3. Profesión actual:...

CUESTIONARIO PARA LA APLICACIÓN DE CURSOS APOYADOS EN TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN (Alumnos) 3. Profesión actual:... CUESTIONARIO PARA LA APLICACIÓN DE CURSOS APOYADOS EN TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN (Alumnos) Curso: Fechas de realización: Nº total de horas: 1. Edad: 2. Género: a. de 18 a 25 años:

Más detalles

Centro Universitario Vasco de Quiroga de Huejutla Incorporado a la UNAM Clave 8895 NORMATIVIDAD HUEJUTLA DE REYES, HIDALGO

Centro Universitario Vasco de Quiroga de Huejutla Incorporado a la UNAM Clave 8895 NORMATIVIDAD HUEJUTLA DE REYES, HIDALGO Centro Universitario Vasco de Quiroga de Huejutla Incorporado a la UNAM Clave 8895 NORMATIVIDAD HUEJUTLA DE REYES, HIDALGO 2011 1 CONTENIDO 7. DE LA TITULACIÓN U OBTENCIÓN DE GRADO 7.1 DISPOSICIONES GENERALES

Más detalles

GUÍ A DEL ALUMNO DE TELEFORMACÍO N GRUPO PIQUER

GUÍ A DEL ALUMNO DE TELEFORMACÍO N GRUPO PIQUER GUÍ A DEL ALUMNO DE TELEFORMACÍO N GRUPO PIQUER 1. Primeros pasos que debe dar Visite la página http://piquerenlinea.piquerestudios.com. Como podrá comprobar, en la sección central del curso, justo debajo

Más detalles

ASIGNATURA. Enseñanza y aprendizaje de las Ciencias de la naturaleza. Grado en Maestro de Ed. Infantil Universidad de Alcalá

ASIGNATURA. Enseñanza y aprendizaje de las Ciencias de la naturaleza. Grado en Maestro de Ed. Infantil Universidad de Alcalá ASIGNATURA Enseñanza y aprendizaje de las Ciencias de la naturaleza Grado en Maestro de Ed. Infantil Universidad de Alcalá Curso Académico: 2013/2014 3 er Curso 1 er Cuatrimestre GUÍA DOCENTE Nombre de

Más detalles

Curso de Física: Electricidad y Magnetismo

Curso de Física: Electricidad y Magnetismo Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Curso de Física: Electricidad y Magnetismo Curso de Física: Electricidad y Magnetismo Duración: 200 horas Precio: 180 * Modalidad: Online * Materiales

Más detalles

PROGRAMA ANUAL DE INGLÉS Segundo Año Básico Mario González 2016

PROGRAMA ANUAL DE INGLÉS Segundo Año Básico Mario González 2016 PROGRAMA ANUAL DE INGLÉS Segundo Año Básico Mario González 2016 I.- PRESENTACIÓN DE LA ASIGNATURA Debido a la gran importancia que ha tomado el idioma Inglés en las relaciones mundiales, y a su uso en

Más detalles

DIPLOMADO EN LIDERAZGO EDUCATIVO PARA PERSONAL DOCENTE, DIRECTIVO Y DE SUPERVISIÓN. Presentación

DIPLOMADO EN LIDERAZGO EDUCATIVO PARA PERSONAL DOCENTE, DIRECTIVO Y DE SUPERVISIÓN. Presentación DIPLOMADO EN LIDERAZGO EDUCATIVO PARA PERSONAL DOCENTE, DIRECTIVO Y DE SUPERVISIÓN Presentación Contenido 1. Datos de Identificación 2. Descripción 2.1 Estructura 2.2 Modalidad 3. Propósitos 3.1propósitos

Más detalles

Curso de Problemas de Conducta y Resolución de Conflictos en Educación Infantil

Curso de Problemas de Conducta y Resolución de Conflictos en Educación Infantil Curso de Problemas de Conducta y Resolución de Conflictos en Educación Infantil (80 horas) 1 Curso de Problemas de Conducta y Resolución de Conflictos en Educación Infantil En Vértice Training, conscientes

Más detalles

DIPLOMADO. Dimensiones y competencias del perfil docente.

DIPLOMADO. Dimensiones y competencias del perfil docente. DIPLOMADO Dimensiones y competencias del perfil docente. Destinatarios Maestros y Maestras frente a grupo y asesores técnico-pedagógicos de educación básica. Niveles al que está dirigido Inicial, Preescolar,

Más detalles

SPC-CC-DC-10 ESTÁNDARES DE EVALUACIÓN DE CURSOS EN LÍNEA @ CAMPUS MÉXICO.

SPC-CC-DC-10 ESTÁNDARES DE EVALUACIÓN DE CURSOS EN LÍNEA @ CAMPUS MÉXICO. SPC-CC-DC-10 ESTÁNDARES DE EVALUACIÓN DE CURSOS EN LÍNEA @ CAMPUS MÉXICO. El instrumento propuesto para la revisión de cursos en línea presentados en una plataforma informática o sistema de gestión de

Más detalles

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE YUCATÁN DIRECCIÓN GENERAL DE DESARROLLO ACADÉMICO SUBDIRECCIÓN DE BACHILLERATO. Escuelas Preparatorias Uno y Dos

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE YUCATÁN DIRECCIÓN GENERAL DE DESARROLLO ACADÉMICO SUBDIRECCIÓN DE BACHILLERATO. Escuelas Preparatorias Uno y Dos UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE YUCATÁN DIRECCIÓN GENERAL DE DESARROLLO ACADÉMICO SUBDIRECCIÓN DE BACHILLERATO Escuelas Preparatorias Uno y Dos PROGRAMA DE CURSO Y UNIDAD EDUCACIÓN FÍSICA 6 UNIVERSIDAD AUTÓNOMA

Más detalles

C E N T R O D E F O R M A C I Ó N T É C N I C A P R O F A S O C. Modelo Educativo

C E N T R O D E F O R M A C I Ó N T É C N I C A P R O F A S O C. Modelo Educativo Modelo Educativo 1 Modelo Educativo El Centro de Formación Técnica Profasoc, posee un Modelo Educativo de Formación Activo y Tradicional, acorde con una formación teórica importante, pero con las habilidades

Más detalles

LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y DE LA COMUNICACIÓN (TIC) EN LA EDUCACIÓN.

LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y DE LA COMUNICACIÓN (TIC) EN LA EDUCACIÓN. LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y DE LA COMUNICACIÓN (TIC) EN LA EDUCACIÓN. Patricia López Cózar 75899328-H INTRODUCCIÓN. La sociedad actual es considerada como el siguiente paso a la revolución

Más detalles

DOCTORADO EN INGENIERÍA ELÉCTRICA, ELECTRÓNICA Y CONTROL INDUSTRIAL Curso 2013/2014

DOCTORADO EN INGENIERÍA ELÉCTRICA, ELECTRÓNICA Y CONTROL INDUSTRIAL Curso 2013/2014 TITULACION DOCTORADO EN INGENIERÍA ELÉCTRICA, ELECTRÓNICA Y CONTROL INDUSTRIAL Curso 2013/2014 > 1. PRESENTACIÓN El programa de Doctorado del EEES "Doctorado en Ingeniería Electrica, Electrónica y Control

Más detalles

Ingeniería en Gestión Empresarial

Ingeniería en Gestión Empresarial 1.- DATOS DE LA ASIGNATURA Nombre de la asignatura: Carrera: Clave de la asignatura: Fundamentos de Gestión Empresarial Ingeniería en Gestión Empresarial Créditos (SATCA): 3-2-5 2.- PRESENTACIÓN Caracterización

Más detalles

Informe final de evaluación del seguimiento de la implantación de títulos oficiales GRADO EN FUNDAMENTOS DE LA ARQUITECTURA

Informe final de evaluación del seguimiento de la implantación de títulos oficiales GRADO EN FUNDAMENTOS DE LA ARQUITECTURA Informe final de evaluación del seguimiento de la implantación de títulos oficiales 2013 GRADO EN FUNDAMENTOS DE LA ARQUITECTURA Escuela Técnica Superior de Arquitectura INFORMACIÓN PUBLICA Valoración

Más detalles

Unidad Didáctica: (2 º de Bachillerato) LIDIA RIPOLL GARRIDO CAP 2007-2008 Tutor: D. Juan Carlos Mira Navarro Centro: I.E.S.

Unidad Didáctica: (2 º de Bachillerato) LIDIA RIPOLL GARRIDO CAP 2007-2008 Tutor: D. Juan Carlos Mira Navarro Centro: I.E.S. Unidad Didáctica: (2 º de Bachillerato) LIDIA RIPOLL GARRIDO CAP 2007-2008 Tutor: D. Juan Carlos Mira Navarro Centro: I.E.S. Doctor Balmis ÍNDICE: Página - CONTEXTUALIZACIÓN 1 - OBJETIVOS DE LA UNIDAD

Más detalles

DIAGNÓSTICO DE COMPETENCIAS PARA LA FORMACIÓN EN INVESTIGACIÓN

DIAGNÓSTICO DE COMPETENCIAS PARA LA FORMACIÓN EN INVESTIGACIÓN DIAGNÓSTICO DE COMPETENCIAS PARA LA FORMACIÓN EN INVESTIGACIÓN OSCAR TOMÁS MESA CARTAGENA DAVID BERMÚDEZ TABORDA GRUPO DE INVESTIGACIÓN VERSTEHEN 1 SIMPOSIO INTERNACIONAL PEDAGOGÍA CULTURA Y SOCIEDAD INTRODUCCIÓN

Más detalles

Guía. Docente. Educación Media Superior. Historia. para la elaboración del Expediente de evidencias de enseñanza. Evaluación del Desempeño

Guía. Docente. Educación Media Superior. Historia. para la elaboración del Expediente de evidencias de enseñanza. Evaluación del Desempeño Evaluación del Desempeño Ciclo Escolar 2015-2016 Guía para la elaboración del Expediente de evidencias de enseñanza Docente. Educación Media Superior. Historia Guía para Ia elaboración del Expediente

Más detalles

a. Categoría: Experiencias Docentes de la Educación Inicial, Básica o Media.

a. Categoría: Experiencias Docentes de la Educación Inicial, Básica o Media. PRESENTACION PONENCIA INNOVACION EDUCATIVA a. Categoría: Experiencias Docentes de la Educación Inicial, Básica o Media. b. Título: MI COLEGIO EN LA NUBE c. Resumen: Nuestra experiencia consiste en el diseño

Más detalles

PROYECTO: ESCUELA 2.0 APLICACIÓN EN EL AULA

PROYECTO: ESCUELA 2.0 APLICACIÓN EN EL AULA PROYECTO: ESCUELA 2.0 APLICACIÓN EN EL AULA PRÁCTICA 1: PLANIFICACIÓN OBJETIVOS a) Motivar a los/as alumnos/as con la utilización de materiales que no suelen usar. b) Aprender nuevos conceptos con una

Más detalles

EIS. Especialidad en Ingeniería de Software

EIS. Especialidad en Ingeniería de Software EIS Especialidad en Ingeniería de Software IMPORTANCIA DE LA INGENIERÍA DE SOFTWARE Las tecnologías relacionadas con la ingeniería de software, cambian con gran rapidez; existe una proliferación de productos

Más detalles

EL SABER EN EL DIAGNÓSTICO DE CONOCIMIENTOS Y AUTOEVALUACIÓN Y ESTUDIO DE ASIGNATURAS DEL BACHILLERATO DE LA UNAM

EL SABER EN EL DIAGNÓSTICO DE CONOCIMIENTOS Y AUTOEVALUACIÓN Y ESTUDIO DE ASIGNATURAS DEL BACHILLERATO DE LA UNAM EL SABER EN EL DIAGNÓSTICO DE CONOCIMIENTOS Y AUTOEVALUACIÓN Y ESTUDIO DE ASIGNATURAS DEL BACHILLERATO DE LA UNAM Línea Temática: Prácticas para reducir el abandono (empleo de TIC). MURILLO Villegas Patricia

Más detalles

PRACTICUM DEL MÁSTER DE EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA, BACHILLERATO, FORMACIÓN PROFESIONAL Y ENSEÑANZAS DE IDIOMAS.

PRACTICUM DEL MÁSTER DE EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA, BACHILLERATO, FORMACIÓN PROFESIONAL Y ENSEÑANZAS DE IDIOMAS. PRACTICUM DEL MÁSTER DE EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA, BACHILLERATO, FORMACIÓN PROFESIONAL Y ENSEÑANZAS DE IDIOMAS. ESTRUCTURA Y GUÍA DE DESARROLLO 1.- CONTEXTUALIZACIÓN DEL PRACTICUM DENTRO DEL MASTER

Más detalles

Informe Evaluación Núcleos Problemicos 2012 CURN

Informe Evaluación Núcleos Problemicos 2012 CURN Informe Evaluación Núcleos Problemicos 2012 CURN Introducción. La evaluación de núcleos problemicos es realizada por los estudiantes y docentes, con el fin de analizar si el manejo de los PAT colectivos

Más detalles

CAPÍTULO 2 ANTECEDENTES

CAPÍTULO 2 ANTECEDENTES CAPÍTULO 2 ANTECEDENTES 2.1 Educación y las Nuevas Tecnologías. La introducción en la sociedad de las llamadas "Nuevas Tecnologías" (como las redes de computadoras, los sistemas de Chat, los sistemas de

Más detalles

NOMBRE DEL TALLER: Eje temático: Comunicación. Autor: Marisol Hernández Corona. Institución de procedencia. Escuela de Técnicos Laboratoristas

NOMBRE DEL TALLER: Eje temático: Comunicación. Autor: Marisol Hernández Corona. Institución de procedencia. Escuela de Técnicos Laboratoristas NOMBRE DEL TALLER: Desarrollo de habilidades tecnológicas en el docente para diseñar páginas web, integrando herramientas para el trabajo colaborativo y en tiempo real que permite fortalecer su actividad

Más detalles

PLANTILLA DE DISEÑO MODULAR FORMATIVO / INSTRUCCIONAL

PLANTILLA DE DISEÑO MODULAR FORMATIVO / INSTRUCCIONAL Instrucción: diligencie la siguiente plantilla correspondiente al diseño modular formativo/instruccional, debe diligenciar una plantilla por cada unidad de aprendizaje. Si tiene alguna dificultad consulte

Más detalles

Comunicación y Formación. Educación y Servicios Sociales

Comunicación y Formación. Educación y Servicios Sociales Comunicación y Formación Educación y Servicios Sociales Quiénes somos Educa en el Aire es una compañía 100% española. Con más de 10 años de experiencia, es el referente español nº1 en formación y comunicación

Más detalles

Construyendo Capacidades en Uso de TIC para Innovar en Educación Introducción al Programa

Construyendo Capacidades en Uso de TIC para Innovar en Educación Introducción al Programa Construyendo Capacidades en Uso de TIC para Innovar en Educación Introducción al Programa L ibe rtad y O rd e n Introducción al programa 1 1. Iniciando Estimados Educadores: Bienvenidos al Programa de

Más detalles

EVALUACIÓN DE LOS APRENDIZAJES (2º CICLO ESO Y BACHILLERATO) La evaluación de los aprendizajes de los alumnos se va a caracterizar por ser:

EVALUACIÓN DE LOS APRENDIZAJES (2º CICLO ESO Y BACHILLERATO) La evaluación de los aprendizajes de los alumnos se va a caracterizar por ser: EVALUACIÓN DE LOS APRENDIZAJES (2º CICLO ESO Y BACHILLERATO) La evaluación de los aprendizajes de los alumnos se va a caracterizar por ser: Integral: Se va a valorar tanto los conceptos, los procedimientos

Más detalles

Anexo 3 GUIÓN DE LA ENTREVISTA PARA EL ORIENTADOR

Anexo 3 GUIÓN DE LA ENTREVISTA PARA EL ORIENTADOR Anexo 3 GUIÓN DE LA ENTREVISTA PARA EL ORIENTADOR Contenido de la entrevista A continuación se plantean las preguntas que se formularán al estudiante, de acuerdo a los criterios definidos previamente en

Más detalles

DIPLOMADO: LA DOCENCIA EN INTERNET

DIPLOMADO: LA DOCENCIA EN INTERNET DIPLOMADO: LA DOCENCIA EN INTERNET Módulos. Módulo 1. Navegación por Internet. Unidad 1. Navegación en la Red. Unidad 2. El correo electrónico. Módulo 2. Internet en el ámbito científico-técnico. Unidad

Más detalles

RESUMEN INFORMATIVO PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA CURSO 2015/2016. MATERIA: ECONOMÍA Y ORGANIZACIÓN DE EMPRESAS CURSO: 2º BACHILLERATO HH. y CC.SS.

RESUMEN INFORMATIVO PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA CURSO 2015/2016. MATERIA: ECONOMÍA Y ORGANIZACIÓN DE EMPRESAS CURSO: 2º BACHILLERATO HH. y CC.SS. 1 RESUMEN INFORMATIVO PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA CURSO 2015/2016 DEPARTAMENTO: ECONOMÍA MATERIA: ECONOMÍA Y ORGANIZACIÓN DE EMPRESAS CURSO: 2º BACHILLERATO HH. y CC.SS. OBJETIVOS: Identificar la naturaleza,

Más detalles

El perfil mínimo deseable del profesor de inglés en la Educación Básica

El perfil mínimo deseable del profesor de inglés en la Educación Básica Verónica González Quintos Universidad Autónoma de Tlaxcala Descripción De acuerdo con Postic (1996) el buen docente sabe reconocer todos los componentes de la situación educativa en la que está implicado

Más detalles

Segunda etapa: se centró en la definición tanto del perfil de ingreso como de egreso de cada carrera de la UDD.

Segunda etapa: se centró en la definición tanto del perfil de ingreso como de egreso de cada carrera de la UDD. 1. Modelo educativo UDD: El Modelo educativo UDD se diseñó durante dos años a través de un trabajo de comisiones internas, en las cuales participaron representantes de las distintas carreras y de los diferentes

Más detalles

INNOVACIÓN DOCENTE E INICIACIÓN A LA INVESTIGACIÓN EDUCATIVA. Máster en Formación del Profesorado. Universidad de Alcalá

INNOVACIÓN DOCENTE E INICIACIÓN A LA INVESTIGACIÓN EDUCATIVA. Máster en Formación del Profesorado. Universidad de Alcalá INNOVACIÓN DOCENTE E INICIACIÓN A LA INVESTIGACIÓN EDUCATIVA Máster en Formación del Profesorado Universidad de Alcalá Curso Académico 2015/2016 GUÍA DOCENTE Innovación Docente e Iniciación a la Nombre

Más detalles