«EL TERRORISMO ESTÁ CREADO PARA QUE LOS

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "«EL TERRORISMO ESTÁ CREADO PARA QUE LOS"

Transcripción

1 DOSSIER de PREnSA «EL TERRORISMO ESTÁ CREADO PARA QUE LOS CIUDADANOS AMEN SU PROPIA ESCLAVITUD EN DEFENSA DE SU PROPIA LIBERTAD» Lord Morton Mosley

2 El parlamento de Londres, objetivo de un atentado terrorista UNA MUJER ENFRENTADA AL TERRORISMO Y A QUIENES MUEVEN SUS HILOS CUANDO EL 7 DE JULIO DE 2005 tuvieron lugar los atentados terroristas de Londres, nadie dentro del complejo sistema de seguridad británico lo había previsto. Los ataques al metro y las líneas de autobús se saldaron con más de cincuenta personas muertas y otras setecientas que resultaron heridas. A un día de haber sido designada la capital londinense como sede de los siguientes Juegos Olímpicos, los ciudadanos necesitan recibir explicaciones ante la tragedia. Igualmente, el gobierno británico busca responsables de aquel fallo en la hasta ahora impecable labor del servicio de seguridad. «El parlamento exigía responsabilidades al primer ministro; este al secretario de Interior; el secretario de Interior a la directora general del MI5; esta al jefe de la rama encargada del terrorismo internacional; y este a los operativos de las divisiones de extremismo islámico y la sección más secreta del servicio de seguridad». En esa labor de depuración, Havana Sinclair, responsable de la subdivisión de extremismo islámico y una de las mejores agentes de los servicios secretos, es destituida de su cargo en el MI5. Ante un comité disciplinario, la denuncia de alertas desa- tendidas por otras divisiones o departamentos no llega a cons- tituir justificante ni suficiente defensa. Apartada finalmente del servicio, es contratada por la compañía de seguros Lloyd s con el objetivo de investigar la muerte de dos importantes empresarios en Bagdad, una ciudad extremadamente peligrosa ocupada en aquellos días por las fuerzas norteamericanas. «Irak se había convertido en un país sin ley y numerosas empresas privadas de mercenarios se habían enriquecido gracias a sustanciosos contratos firmados con el Pentágono, con el Ministerio de Defensa británico, con las grandes corporaciones occidentales que iban a participar en la beneficiosa reconstrucción del país y con las empresas petrolíferas que estaban ya preparadas para repartirse el rico pastel negro que se encontraba en el subsuelo iraquí». Una vez en la ciudad iraquí, Havana descubre que aquellas personas, con independencia de que el helicóptero en que volaban se terminara estrellando, ya habían sido previamente ejecutadas. Así lo determinan los informes forenses secretos a los que logra acceder: impacto de bala en la cabeza. Datos que dan un giro radical a la investigación emprendida, y que cuanto antes debe notificar a la aseguradora. Sin embargo, en un ataque sorpresa, Sinclair es secuestrada por insurgentes del país.

3 Havana Sinclair paga caro el primer servicio que tiene que prestar a su nueva empresa: es secuestra en Irak por insurgentes y encerrada en una lóbrega mazmorra «LA MONOTONÍA DE LOS DÍAS SÓLO SE ROMPÍA CUANDO LLEGABAN LOS GUAR- DIAS PARA LLEVARSE ALGÚN PRISIONERO Y EJECUTARLO. HAVANA SE HABÍA ACOSTUM- BRADO A HACER SUS NECESIDADES EN EL RINCÓN MÁS ALEJA- DO DE SU CELDA Y A LA ESCASA COMIDA QUE LE SERVÍAN SUS CAPTORES DOS VECES AL DÍA: UNA ESPECIE DE MASA AMARILLA DE MAÍZ Y UN TROZO DE PAN FINO». «La racionalización, el ritmo y la planificación cuidadosamente diseñados por americanos y británicos para Irak se enfrentan y se enfrentarán en el futuro con el orgullo, la vanidad, el temperamento, las costumbres y las tradiciones ancestrales de nuestro pueblo. Ese es vuestro error», dijo Sanan acercándose a Havana. Recluida en el sótano de un edificio fuertemente vigilado, que hacía las veces de cárcel y de centro de ejecución, ve pasar los días de manera realmente pesimista. Desde Londres se hacen eco de su desaparición, aunque en algunas altas esferas no quieren verla resuelta. Allí descubre casualmente apresado a uno de los contratistas encargados de asesinar a los empresarios, quien le informa que siempre siguieron órdenes llegadas directamente de Londres. Tras ser torturada y sometida a duros interrogatorios, casi inane y deshidratada, Havana es inesperadamente liberada. Mientras tanto, en la capital londinense un nuevo atentado se está planificando de manera encubierta, esta vez contra un edificio aún más significativo de la sociedad británica. Tras ser repatriada, Havana decide continuar con la investigación que se le encargó: no cejará hasta descubrir quién ordenó directamente aquellos asesinatos. Pero sus pesquisas se van saldando con más muertes y nuevos peligros. La exagente Sinclair se va adentrando en una conspiración de alcances realmente desmedidos, que solo ella parece poder frustrar. Alguien desde la más alto de la escala social y económica está moviendo hilos que pocos pueden alcanzar a entender. Se está fraguando una operación secreta, denominada Jano, que juega con el miedo ciudadano y que pretende cambios políticos radicales en el país. Pero... Quiénes están implicados en ese complot? Quién controla ese extraño Consejo que parece dirigirlo TODO? «Ellos saben siempre dónde estamos cada uno de nosotros en cada momento. Lo ven todo, lo escuchan todo, lo saben todo».

4 LA LENTA AGONÍA DE... LOS CIUDADANOS SI TE HAN GUSTADO «HOMELAND», «ARGO» O «LA NOCHE MÁS OSCURA», NO TE PUEDES PERDER ESTA NOVELA LA LENTA AGONÍA DE LOS PECES es un magnífico thriller que podría marcarse como de plena actualidad. El terrorismo islámico es el gran protagonista de una compleja trama cargada de intriga, muerte, corrupción y espionaje. Con evidente maestría narrativa, y dejando constancia de sus profundos conocimientos sobre el tema, Frattini sumerge al lector en una historia de conspiraciones y profundos tintes políticos con la que denuncia la esclavitud del miedo, aquella que en aras de la libertad somete al ciudadano a decisiones que en otras situaciones no habría tomado. La ficción se acerca peligrosamente a la realidad para poner de manifiesto algo que quizás nadie quiere ver, la continua manipulación a la que está sometido el ciudadano medio por parte de una clase política en bronca lucha por alcanzar el poder. Una cuestión que el autor lleva en esta novela hasta el extremo, valiéndose para ello de la reinante guerra moderna, ese terrorismo represor que amenaza, golpea y reprime... siempre al más indefenso, el hombre de la calle. La nimiedad del hombre social en manos de gobernantes que están supeditados al poder latente de los grandes lobbys... De esa dimensión se percatará el lector que ávido de emociones se deje llevar por una historia ágil, de creciente tensión, perfectamente estructurada y documentada, donde los diferentes servicios de seguridad e inteligencia son tan creíbles y cercanos a la realidad que parecen diseccionados con la destreza de un experto bisturí, el de Eric Frattini. Visual y marcadamente cinematográfica, La lenta agonía de los peces se lee sin respirar, sin descanso y sin rehuir la controversia, algo realmente característico de los textos de este autor. Diálogos inteligentes, irónicos y cargados de fuerza, reflejo del marcado carácter de unos personajes que se antojan casi reales pues en todo momento traslucen veracidad. El autor no solo sabe ponerse en la piel de sus protagonistas, sino que parece conocer personalmente cada uno de los escenarios en que transcurre la trama. Del mismo modo, se nota perfectamente aleccionado sobre el diferente material armamentístico usado a lo largo de la novela, así como sobre las diversas técnicas de investigación de la protagonista. Todos estos puntos terminan confluyendo en la resolución de una trama que por compleja no deja de ser menos creíble. «CUANDO LOS PECECILLOS ESTÉN AL BORDE DEL COLAPSO, UNA MANO SEGURA LOS COGERÁ POR LA COLA Y VOLVERÁ A PONERLOS EN SU PECERA, EN SU ENTORNO SEGURO, NUEVAMENTE PROTEGIDOS. ESA MANO SOMOS NOSOTROS, EL CONSEJO, LOS PODEROSOS, LOS QUE FINANCIAN EL PAÍS, LOS BANQUEROS, LOS QUE DAMOS DE COMER A ESOS PECECILLOS DE COLORES. UNA MANO QUE EVITARÁ QUE LOS CIUDA- DANOS PASIVOS QUE NADAN EN ESTA SO- CIEDAD SUFRAN LO QUE PODRÍA LLAMAR- SE LA LENTA AGONÍA DE LOS PECES».

5 LOS PROTAGONISTAS... HAVANA SINCLAIR es la agente repudiada del MI5 que sirve de cabeza de turco por los atentados. Separada y madre de una hija de dieciocho años, es una mujer atractiva y valiente, deportista y muy activa, decidida, inteligente, siempre dispuesta a llegar hasta el final, sin importarle las consecuencias. Crítica con la clase política, su experiencia en terrorismo islámico, le permitirá comenzar una investigación que removerá los más importantes cimientos políticos y sociales. PETER SINCLAIR, padre de Havana y antiguo agente del servicio secreto de inteligencia. Reconocido por su labor como arabista y viva personificación del establishment británico, de él aprendió Havana y con él se confiesa de sus miedos, pensamientos o preocupaciones. AURA HUTLING, presidenta del consejo de la aseguradora Lloyd s. Pequeña pero astuta, sabe valorar la capacidad y conocimientos sobre Irak de Havana para hacerle el encargo que disparará la historia: investigar la muerte de los empresarios Tibbals y McMillan por cuyo fallecimiento la empresa deberá afrontar millonarias primas. MAURA MAYNARD, directora general del MI5, es una mujer silenciosa y responsable que se caracteriza por su incorruptibilidad. Desde su posición apoyará siempre a Havana en las pesquisas que emprenda, aunque manteniéndose en la sombra y esperando a mover pieza cuando se haga realmente necesario. VINCENT LESLIE, director de Comunicación y Estrategia del primer ministro, es también conocido como la comadreja por su escurridiza capacidad para acceder a cualquier rincón de la administración. Inteligente y precavido, los rumores le señalan como la escondida voz decisoria del dirigente británico. TONY GRAVES, primer ministro británico, es un hombre inseguro y manipulable que busca del soporte continuo de Leslie, y de su infiel esposa. Joven, antieuropeísta y ambicioso, es reflejo del líder político que llega pronto al poder a fuerza de importantes apoyos y de pisotear a quien sea necesario. Olvida rápido y está dispuesto a todo. ALI REZA NASSIRI, importante coronel del Vevak, Ministerio de Inteligencia y Seguridad de Irán, que ha desertado y ahora se oculta en un piso franco londinense. Gran conocedor del poder nuclear iraní, con el gobierno inglés llevará un doble juego de imprevisibles consecuencias. SANAN ADEN ALI, principal y más valioso contacto de Havana cuando trabajó en aquel Irak de Sadam Husein. Superviviente nato de aquella época, ahora es una pieza clave del nuevo engranaje de espionaje creado por la CIA y el MI6 en el nuevo estado. En su momento ya tuvo una relación con Havana, que ahora recupera. LORD MORTON MOSLEY, misterioso y poderoso millonario que ha recibido el título de barón de Cornualles por servicios a la corona. Autoritario e inteligente, tras estar vinculado al sector energético llegó a ser director del Banco de Inglaterra. Destaca por ser el fundador y director del Consejo, un grupo de importantes magnates que controla quién entra a residir en el nº 10 de Downing Street.

6 EL AUTOR... ERIC FRATTINI (Lima, 1963) es un hombre tremendamente polifacético capaz de emprender trabajos tanto de ensayista, novelista, profesor universitario o periodista, como de analista político, guionista de televisión o conferenciante. Experto en política vaticana, servicios de inteligencia y terrorismo islámico, ha trabajado en diversos medios de comunicación y ha sido corresponsal en Oriente Medio para medios como la cadena SER o Canal+, viviendo varios años entre Beirut y Jerusalén. En la actualidad reside en Madrid. En su faceta de director y guionista ha realizado casi una veintena de documentales para las principales cadenas de televisión españolas y colabora asiduamente en diferentes programas. También imparte cursos y conferencias sobre seguridad y terrorismo islámico a distintas fuerzas policiales de seguridad e inteligencia de España, Gran Bretaña, Portugal, Rumania o Estados Unidos. Entre sus ensayos, más de una veintena, podríamos destacar: Osama bin Laden, la espada de Alá (2002), Mafia S.A. 100 años de Cosa Nostra (2002), Irak, el Estado incierto (2003), Secretos Vaticanos (2003), La Santa Alianza (2004), ONU, historia de la corrupción (2005), Los Espías del Papa (2008), CIA. Joyas de Familia (2008), Los Papas y el Sexo (2010), Mossad: Los verdugos del Kidon (2011) o su más reciente éxito Los cuervos del Vaticano (2012). Sus novelas se cuentan por éxitos: La conjura: matar a Lorenzo de Medici (2006), El quinto mandamiento (2007), El laberinto de agua (2009) y El oro de Mefisto (2010). La lenta agonía de los peces es su último trabajo en este género. Su obra ha sido traducida a 14 idiomas y editada en 47 países desde Dinamarca, Bulgaria, Polonia, Reino Unido o Países Árabes, hasta México, Brasil, EE.UU., Canadá o Australia... LA LENTA AGONÍA DE LOS PECES Páginas: 368 Editorial: Espasa Precio: 19,90 HAN DICHO DE SU OBRA... Frattini, frente al edificio del MI5, en Londres «LOS CUERVOS DEL VATICANO PONE DE MANIFIESTO QUE EN LA SANTA SEDE, CON APENAS 900 HABITANTES, SE PECA MUCHO» (EL PAÍS) «EL ORO DE MEFISTO ES UN RELATO ENTRETENIDO Y ATRACTIVO PARA QUIENES QUIERAN ADENTRARSE EN UN NOVELESCO CUARTO REICH» (CLÍO HISTORIA) «LOS TRAPOS SUCIOS REUNIDOS A LO LARGO DE 29 AÑOS DE SALEN A LA LUZ EN CIA, JOYAS DE FAMILIA ; Y NO HUELEN BIEN» (QUÉ LEER) «LA SANTA ALIANZA PONE SOBRE LA MESA CLARIDAD SOBRE OSCUROS ACONTECIMIENTOS EN LOS QUE SE HA VISTO IMPLICADA LA IGLESIA» (LA REPUBBLICA)

2. ABRÁZATE. Abrázate a la noche. si no alcanzan el suelo tus pies. Abrázate a la noche. si hasta el alma tienes del revés. Abrázate a la noche

2. ABRÁZATE. Abrázate a la noche. si no alcanzan el suelo tus pies. Abrázate a la noche. si hasta el alma tienes del revés. Abrázate a la noche 1.SALMO 151 Yo me decía, como en un mismo salmo: Cómo ver cuando ahora no hay más que noche en mi vida? Cómo seguir caminando con la garganta quebrada y el corazón roto? Cómo andar este tramo de desierto

Más detalles

Las compañías que desarrollan una cultura coach tienen empleados más felices

Las compañías que desarrollan una cultura coach tienen empleados más felices COACHING Entrevista con Vikki Brock, coach ejecutivo y experta en liderazgo Las compañías que desarrollan una cultura coach tienen empleados más felices Para llegar a ser un buen coach lo principal es

Más detalles

Entrevista de Eduard Punset con Lawrence Parsons, neurocientífico de la Universidad de Sheffield. Sheffield, septiembre de 2008.

Entrevista de Eduard Punset con Lawrence Parsons, neurocientífico de la Universidad de Sheffield. Sheffield, septiembre de 2008. Entrevista de Eduard Punset con Lawrence Parsons, neurocientífico de la Universidad de Sheffield. Sheffield, septiembre de 2008. Vídeo del programa: http://www.smartplanet.es/redesblog/?p=105 Todos los

Más detalles

Tu Iglesia diocesana, fuente de vocaciones

Tu Iglesia diocesana, fuente de vocaciones Tu Iglesia diocesana, fuente de vocaciones XLVIII JORNADA MUNDIAL DE ORACIÓN POR LAS VOCACIONES 15 de mayo de 2011 IV Domingo de Pascua para educación infantil y primaria Para educación infantil Lunes

Más detalles

Luis Morales. "Yo esperaré a Fernandinho el tiempo que sea necesario..."

Luis Morales. Yo esperaré a Fernandinho el tiempo que sea necesario... "Yo esperaré a Fernandinho el tiempo que sea necesario..." Luis Morales En octubre de 1919, el poeta Fernando Pessoa conoció a la jovencísima Ofélia Queiroz, en las oficinas de la Baixa lisboeta donde

Más detalles

Hay muchos hombres, dijo la Bella, que son peores monstruos que tú, y yo te prefiero a pesar de tu aspecto La Bella y la Bestia

Hay muchos hombres, dijo la Bella, que son peores monstruos que tú, y yo te prefiero a pesar de tu aspecto La Bella y la Bestia Extraído del libro Las Mujeres que Aman Demasiado Hay muchos hombres, dijo la Bella, que son peores monstruos que tú, y yo te prefiero a pesar de tu aspecto La Bella y la Bestia Antes de la terapia yo

Más detalles

Revista de. Los Doce Pasos FAMILIAS ANÓNIMAS. Noviembre-Diciembre de 2008. (Traducción de la Revista americana RAG)

Revista de. Los Doce Pasos FAMILIAS ANÓNIMAS. Noviembre-Diciembre de 2008. (Traducción de la Revista americana RAG) Revista de Los Doce Pasos FAMILIAS ANÓNIMAS Noviembre-Diciembre de 2008 (Traducción de la Revista americana RAG) 1 MEDITANDO La realidad es que nuestros hijos están viviendo, minuto a minuto, sus propias

Más detalles

Seminario de valores en lo común

Seminario de valores en lo común Seminario de valores en lo común 1 Sesión No. 4 Nombre: Qué es un valor? Contextualización La sinceridad es la cualidad de la persona que reconoce la verdad y actúa conforme a ella, sin manipularla ni

Más detalles

Foro Latinoamericano para comunicadores: Comunicación, opinión pública y gobernabilidad

Foro Latinoamericano para comunicadores: Comunicación, opinión pública y gobernabilidad Manejo Editorial de la BBC en tiempos de conflictos Iscar Blanco Octubre 2005 1922 BBC -British Broadcasting Company- Marconi, GEC, British Thomson Houston, Metropolitan Vickers, Western Electric y Radio

Más detalles

Construyendo la Paz. Por una Región más Segura y sin Violencia contra las Mujeres. Testimonios y entrevistas

Construyendo la Paz. Por una Región más Segura y sin Violencia contra las Mujeres. Testimonios y entrevistas Construyendo la Paz Por una Región más Segura y sin Violencia contra las Mujeres Testimonios y entrevistas Rosmary: No son crímenes pasionales, porque eso no es pasión Soy parte de este cuento de la violencia

Más detalles

LAS 1000 PALABRAS MÁS FRECUENTES DEL CASTELLANO

LAS 1000 PALABRAS MÁS FRECUENTES DEL CASTELLANO 1 LAS 1000 PALABRAS MÁS FRECUENTES DEL CASTELLANO A continuación, se muestran las 1000 palabras más frecuentemente usadas del castellano (concretamente 1008 palabras) tomadas de los datos estadísticos

Más detalles

Gastón y Toulouse Chloé Angélica Loubiere Torres

Gastón y Toulouse Chloé Angélica Loubiere Torres Gastón y Toulouse Chloé Angélica Loubiere Torres Había una vez un ratón llamado Gastón que vivía en un lugar muy especial, vivía bajo la Torre Eiffel. Un día Gastón estaba dando un paseo por la Torre Eiffel,

Más detalles

Pasan los meses y nada cambia. Un día descubre a su madre borrando una pintada amenazante en la pared de casa. Aunque se pone el "niqab", que le

Pasan los meses y nada cambia. Un día descubre a su madre borrando una pintada amenazante en la pared de casa. Aunque se pone el niqab, que le 1. INFORMACIÓN BIBLIOGRÁFICA Título: El cartero de Bagdad Autor: Marcos S. Calveiro. Editorial: Edelvives. Páginas: 144. 2. ARGUMENTO Abdulwahid es un niño de 11 años que vive en Bagdad en el barrio de

Más detalles

TRABAJO DESDE CASA GANAR DINERO POR INTERNET

TRABAJO DESDE CASA GANAR DINERO POR INTERNET Puedes descargar la versión más reciente en: http://joelcalderon.com REPORTE ESPECIAL TRABAJO DESDE CASA GANAR DINERO POR INTERNET Para tener una mejor calidad de vida debemos primeramente considerar las

Más detalles

El toque humano (Parte 1)

El toque humano (Parte 1) El toque humano (Parte 1) Transcripción del vídeo En este vídeo me gustaría compartir una sencilla estrategia que permitió cerrar un 40% más de ventas... y que, efectivamente nació de una "casualidad"

Más detalles

DE OTRA MANERA. Misa Joven

DE OTRA MANERA. Misa Joven DE OTRA MANERA Misa Joven 1 1. VEN A FIESTA La celebración debe comenzar de una manera festiva invitando a todos a la participación. En la Eucaristía celebramos la presencia de Dios en todos los acontecimientos

Más detalles

POR LA PAZ. POR NUESTRA SEGURIDAD CINCO EJES QUE FUNDAMENTAN LA POSTURA DEL GOBIERNO DEL PARTIDO POPULAR 1. Deseamos la paz y trabajamos por la paz. 2. Queremos que se respeten las resoluciones de la ONU.

Más detalles

2. LA CREACIÓN COLECTIVA EN LA ESCUELA DE TEATRO DE LA UNIVERSIDAD DE CHILE.

2. LA CREACIÓN COLECTIVA EN LA ESCUELA DE TEATRO DE LA UNIVERSIDAD DE CHILE. ALGUNAS MIRADAS SOBRE EL MÉTODO DE CREACIÓN COLECTIVA. Universidad de Chile Santiago-Chile Profesor: Marco Espinoza Quezada 1. INTRODUCCIÓN. El presente escrito pretende exponer los puntos de vista más

Más detalles

CCTV s en espacios públicos a bases de datos de fotografías y a fichas de identidad

CCTV s en espacios públicos a bases de datos de fotografías y a fichas de identidad LA CIUDAD VIGILADA Me comentaba no hace mucho un buen amigo que había observado con cierta inquietud que en una mediana ciudad como Vitoria- en el trayecto desde su domicilio al trabajo había diecinueve

Más detalles

PAVOR EN EL VATICANO. Ojalá que pueda hacer los cambios que se necesitan!

PAVOR EN EL VATICANO. Ojalá que pueda hacer los cambios que se necesitan! PAVOR EN EL VATICANO Ahora sale a la luz pública que "quizás" fue cierto el asesinato de Juan Pablo 1, ya que a Benedicto XVI le iban a hacer lo mismo y por eso renunció, y le hizo esa confidencia al Papa

Más detalles

TRADICIONES LOS REYES MAGOS La ilusión de esperar a los Reyes Magos Mantener vivas estas tradiciones nos ayudarán a que los pequeños aprendan sobre

TRADICIONES LOS REYES MAGOS La ilusión de esperar a los Reyes Magos Mantener vivas estas tradiciones nos ayudarán a que los pequeños aprendan sobre TRADICIONES LOS REYES MAGOS La ilusión de esperar a los Reyes Magos Mantener vivas estas tradiciones nos ayudarán a que los pequeños aprendan sobre su cultura e incorporen la imaginación y la fantasía

Más detalles

PROGRAMACIÓN DE LA SESIÓN DE ANIMACIÓN LECTORA La jirafa serafina

PROGRAMACIÓN DE LA SESIÓN DE ANIMACIÓN LECTORA La jirafa serafina PROGRAMACIÓN DE LA SESIÓN DE ANIMACIÓN LECTORA La jirafa serafina LAURA NÚÑEZ VELÁZQUEZ ELIA VELO ESPÍN 3B ED. INFANTIL M La jirafa Serafina (E.I.3 años) Página 1 1. DATOS DE IDENTIFICACION DE LA SESIÓN

Más detalles

Por fin continuó hablándoles, con esa voz suave y dulce, que tanto les gustaba oír.

Por fin continuó hablándoles, con esa voz suave y dulce, que tanto les gustaba oír. El secreto má gico Quieres que te cuente un secreto? Existe una isla en el Océano Pacífico que es un lugar muy, muy especial. Allí, las personas tienen algo que todo el mundo desearía tener: Magia! Es

Más detalles

GANDHI, EL DEL ALMA GRANDE

GANDHI, EL DEL ALMA GRANDE GANDHI, EL DEL ALMA GRANDE Hoy celebramos la conmemoración del día de la muerte de Gandhi. Y sabes por qué Gandhi está relacionado con la Paz? Gandhi es un hombre de paz porque consiguió ganar una guerra

Más detalles

Sobre esta sección. SEXTA PARTE Preparación de Niños Mayores

Sobre esta sección. SEXTA PARTE Preparación de Niños Mayores Sobre esta sección SEXTA PARTE Preparación de niños mayores El libro de los niños para la preparación sacramental que acompaña esta serie fue escrita para niños de siete a nueve años. Esta sección está

Más detalles

"Yo no separo luz de oscuridad" Fotógrafo del año 2002 Rencontres d' Arles IMA SANCHÍS - 02/02/2007

Yo no separo luz de oscuridad Fotógrafo del año 2002 Rencontres d' Arles IMA SANCHÍS - 02/02/2007 ROGER BALLEN "Yo no separo luz de oscuridad" Fotógrafo del año 2002 Rencontres d' Arles IMA SANCHÍS - 02/02/2007 Tengo 56 años. Nací en Nueva York y vivo en Johannesburgo desde hace 30 años. Estoy casado

Más detalles

Los Tres lenguajes. Cuando concluyó el año, el chico volvió a su casa y el padre le preguntó:

Los Tres lenguajes. Cuando concluyó el año, el chico volvió a su casa y el padre le preguntó: Los Tres lenguajes Hermanos Grimm Vivía en Suiza un viejo Conde que tenía un hijo único; pero era el pobre tan tonto, que no podía aprender nada. Su padre le dijo cierto día: Escúchame, hijo mío. Me ha

Más detalles

ahorcado. De modo que la reina, para librarse de problemas, metió la llave en el bolsillo de su vestido. Sucedió que al niño, que estaba jugando a la

ahorcado. De modo que la reina, para librarse de problemas, metió la llave en el bolsillo de su vestido. Sucedió que al niño, que estaba jugando a la EL BICHO VERDE Había en una tierra un rey, y aquel rey tenía un hijo y una mujer, que era la reina, y el hijo tenía nueve años. El padre se fue de cacería con todos sus nobles; de tal modo que unos se

Más detalles

Programa. Anímate a Emprender. Guía del Profesor. Desarrollado por:

Programa. Anímate a Emprender. Guía del Profesor. Desarrollado por: Programa Anímate a Emprender Guía del Profesor Desarrollado por: 1 Introducción a la sesión para el profesor Normalmente los trabajos soñados se crean, no se encuentran, por lo que no suelen conseguirse

Más detalles

Cómo leer cuentos y/o poemas a los niños?

Cómo leer cuentos y/o poemas a los niños? Curso: Titulo: Desarrollo del Lenguaje a través de la Lectura LECCIÓN N 2: Cómo leer cuentos y/o poemas a los niños? Unidad: 1 Módulo: Desarrollo Objetivos de Aprendizaje Cómo leer cuentos y/o poemas a

Más detalles

DOSSIER DE PRENSA FEBRERO 2015

DOSSIER DE PRENSA FEBRERO 2015 DOSSIER DE PRENSA FEBRERO 2015 Carlos García Miranda publica Conexo, una novela que rinde homenaje a los referentes culturales de los 80 Francia ya ha comprado los derechos de la novela para publicarla

Más detalles

Di sí al Debate Herramientas para Debatir Complemento al desplegado del 17 de julio.

Di sí al Debate Herramientas para Debatir Complemento al desplegado del 17 de julio. Di sí al Debate Herramientas para Debatir Complemento al desplegado del 17 de julio. Di Sí al Debate Agosto 2011 Facebook Di Sí al Debate Twitter: @disialdebate Mail: disialdebate@yahoo.com Propósito El

Más detalles

Comisión Nacional de los Derechos Humanos GUIONES PARA EL ESPACIO DE LOS DERECHOS DE LA NIÑEZ. Cuarto a sexto de Primaria

Comisión Nacional de los Derechos Humanos GUIONES PARA EL ESPACIO DE LOS DERECHOS DE LA NIÑEZ. Cuarto a sexto de Primaria Comisión Nacional de los Derechos Humanos GUIONES PARA EL ESPACIO DE LOS DERECHOS DE LA NIÑEZ Cuarto a sexto de Primaria TEXTO NUMERO 1 Todos hemos podido ver cómo va cambiando la vida. Vamos creciendo

Más detalles

SINTESIS. La Mujer Maravilla

SINTESIS. La Mujer Maravilla SINTESIS La Mujer Maravilla Cuando digo La Mujer Maravilla me refiero a ella, mi madre. Muchos se preguntarán Por qué? Lo cual es muy fácil de responder para mí. Ella, Laura Plaza, es una mujer luchadora,

Más detalles

Actividad 2.- Cuento y vídeo de Ubuntu

Actividad 2.- Cuento y vídeo de Ubuntu ANEXO 3 Actividad 2.- Cuento y vídeo de Ubuntu Antes de leer el cuento Nos sentamos en el rincón de lectura. Leemos el titulo del cuento: Ubuntu Yo soy porque nosotros somos. Les preguntamos a los alumnos

Más detalles

Entrevista de Eduard Punset con Robert Roeser, psicólogo, Universidad de Portland, EEUU. Washington, octubre de 2009.

Entrevista de Eduard Punset con Robert Roeser, psicólogo, Universidad de Portland, EEUU. Washington, octubre de 2009. Entrevista de Eduard Punset con Robert Roeser, psicólogo, Universidad de Portland, EEUU. Washington, octubre de 2009. Vídeo del programa: http://www.redesparalaciencia.com/3181/redes/2010/redes-64-larevolucion-educativa

Más detalles

Martes 17. San Juan 3, 5a. 7B 15. En aquel tiempo, le contestó Jesús a Nicodemo:

Martes 17. San Juan 3, 5a. 7B 15. En aquel tiempo, le contestó Jesús a Nicodemo: Martes 17. San Juan 3, 5a. 7B 15. En aquel tiempo, le contestó Jesús a Nicodemo: Tienes que nacer de lo alto. El viento sopla donde quiere; oyes su rumor, pero no sabes ni de donde viene ni de donde va.

Más detalles

La Ontología del Lenguaje en la Universidad del 2000

La Ontología del Lenguaje en la Universidad del 2000 Cáceres 2, 3, 4 y 5 de Junio de 1999 IX CONGRESO DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP) I.S.S.N. 1575-0965 D.L. VA-369-99 Revista Electrónica Interuniversitaria

Más detalles

TRANSCRIPCIÓN DA PONENCIA SOBRE RETOS TECNOLÓXICOS

TRANSCRIPCIÓN DA PONENCIA SOBRE RETOS TECNOLÓXICOS TRANSCRIPCIÓN DA PONENCIA SOBRE RETOS TECNOLÓXICOS Fernando Pardo, enxeñeiro de Telecomunicacións Después del paso de la televisión hasta este mundo digital y de la radio nos encontramos con que ya tenemos

Más detalles

CURSO SOBRE EL EVANGELIO SEGÚN SAN MATEO Mt 24, 4-14;

CURSO SOBRE EL EVANGELIO SEGÚN SAN MATEO Mt 24, 4-14; A.M.S.E. El comienzo de los dolores. Jesús responde a la inquietud que Sus discípulos le han planteado en Mt 24, 3 acerca de la destrucción del Templo, Su segunda venida, y el fin del mundo. Es interesante

Más detalles

PROYECTO EN PRIMERA PERSONA

PROYECTO EN PRIMERA PERSONA PROYECTO EN PRIMERA PERSONA Título del proyecto Nombre y Apellidos del titular de la ayuda Voluntariado en AFAPREDESA (Asociación de Familiares de Presos y Desaparecidos Saharauis) Clara Ruiz de Gauna

Más detalles

La guerra en Siria e Irak. Un conflicto cada vez más global

La guerra en Siria e Irak. Un conflicto cada vez más global Análisis GESI, 25/2015 La guerra en Siria e Irak. Un conflicto cada vez más global José Luis Calvo Albero 30 de noviembre de 2015 La evolución del conflicto en Siria e Irak y sus consecuencias para el

Más detalles

BAROMETRO DEL REAL INSTITUTO ELCANO (BRIE)

BAROMETRO DEL REAL INSTITUTO ELCANO (BRIE) BAROMETRO DEL REAL INSTITUTO ELCANO (BRIE) 2ª OLEADA RESULTADOS DE FEBRERO DE 2003 RESUMEN DE PRENSA Madrid, Febrero de 2003 1 Presentamos los resultados de la segunda ola del Barómetro del Real Instituto

Más detalles

En los Estados Unidos hay alrededor de 12 millones de alcohólicos.

En los Estados Unidos hay alrededor de 12 millones de alcohólicos. SOLO UNA RESPUESTA Alrededor de todo el mundo las personas están buscando la felicidad. Tomemos como ejemplo a la típica persona norteamericana, vamos a llamarlo JUAN o MARÍA (si es una mujer), que está

Más detalles

ENCENTRO NACIONAL DE JUVENILES 2015. CATEQUESIS PREVIA: ENCUENTRO nacional de JUVENILES 2015

ENCENTRO NACIONAL DE JUVENILES 2015. CATEQUESIS PREVIA: ENCUENTRO nacional de JUVENILES 2015 CATEQUESIS PREVIA: ENCUENTRO nacional de JUVENILES 2015 1 DESCUBRE TUS SUEÑOS! Jesús ha resucitado! Estamos viviendo los días después de la Pascua y queremos que Él nos siga contagiando de sus sueños,

Más detalles

EL ROSTRO HUMANO DE DIOS

EL ROSTRO HUMANO DE DIOS EL ROSTRO HUMANO DE DIOS El cuarto evangelio comienza con un prólogo muy especial. Es una especie de himno que, desde los primeros siglos, ayudó decisivamente a los cristianos a ahondar en el misterio

Más detalles

El cuento de mi clase

El cuento de mi clase El cuento de mi clase Texto: Mireia Vidal Ilustraciones: Estudio Nimau. Ilustración infantil y juvenil. Los cuentos de la abuela A Laia no le importaba para nada que todo el mundo le preguntara qué quería

Más detalles

CRIS Y EL BOTÓN ROJO. Alba Alayon. Literatura infantil y juvenil, febrero de 2010

CRIS Y EL BOTÓN ROJO. Alba Alayon. Literatura infantil y juvenil, febrero de 2010 CRIS Y EL BOTÓN ROJO Alba Alayon Literatura infantil y juvenil, febrero de 2010 CRIS Y EL BOTÓN ROJO Alba Alayon Cris estaba agotada. Había tenido un día terrible, así que se fue a la cama un poco más

Más detalles

Cómo Vencer el Miedo al Amor

Cómo Vencer el Miedo al Amor Cómo Vencer el Miedo al Amor Te ha pasado alguna vez que has tenido cierta inseguridad al momento de enamorarte de alguien que recién has conocido? Esa inseguridad que proviene de una pequeña vocecita

Más detalles

DOMINGO DE RAMOS. Jesús va a Jerusalén

DOMINGO DE RAMOS. Jesús va a Jerusalén DOMINGO DE RAMOS Jesús va a Jerusalén Queridos niños y niñas, hoy recordamos un hecho muy importante en la vida de Jesús. Él va camino a Jerusalén a celebrar la fiesta de Pascua, que recuerda cuando el

Más detalles

Los Objetivos transversales, un paso más en la Dirección Por Objetivos

Los Objetivos transversales, un paso más en la Dirección Por Objetivos Los Objetivos transversales, un paso más en la Dirección Por Objetivos Lluís Navarro Baquero lnavarro@navarroconsulotres.com 31 de Julio de 2014 Hemos dicho y escrito muchas veces que aunque puede parecer

Más detalles

Leemos un cuento sobre nuestros derechos!

Leemos un cuento sobre nuestros derechos! TERCER GRADO UNIDAD 3 SESIÓN 10 Leemos un cuento sobre nuestros derechos! Propósito de la sesión Que los estudiantes usen el lenguaje escrito para interpretar un cuento relacionado con el tema de los derechos.

Más detalles

FIN DE CURSO, TIEMPO DE DAR GRACIAS

FIN DE CURSO, TIEMPO DE DAR GRACIAS BUENOS DÍAS Educación Primaria Van al Teatro 1º, 2º, 3º. Lunes, 8 de junio Buenos días a todos! FIN DE CURSO, TIEMPO DE DAR GRACIAS Hemos llegado al tramo final del curso, el mes de junio. Un poco especial

Más detalles

PROPUESTA DIDÁCTICA. Violeta Monreal

PROPUESTA DIDÁCTICA. Violeta Monreal PROPUESTA DIDÁCTICA Violeta Monreal Introducción (Para leer o contar a los alumnos antes de la lectura). 3 Cerebros de plastilina Todos los niños y niñas sabéis, por experiencia propia, que cuando la

Más detalles

Memoria Pedagógica e Innovación Educativa en el Nivel Inicial

Memoria Pedagógica e Innovación Educativa en el Nivel Inicial Pequeños lectores y escritores. Descubriendo nuevos personajes de cuentos Mariana Castro Jardín de Infantes N 942, San Martín Coordinadora: Cristina D Amario Empezaré a contarles que esta experiencia se

Más detalles

Conexión con el hogar

Conexión con el hogar Conexión con el hogar 333 Ejercicio de palabras PALABRAS DE VOCABULARIO adulto desnutrición examinar mamífero normal rescatado Cómo está la foca? Vamos a suponer que hablamos de una foca herida. Con las

Más detalles

El misterio de Villa Claun

El misterio de Villa Claun Semana Cultural de Velilla de San Antonio Un cuento cada día 25 de abril de 2013 El misterio de Villa Claun Hola. Os voy a contar una historia, así que escuchad. El día 30 de enero de 2001 se inauguró

Más detalles

Este es el primer año en que no puedo llamar a mi Padre para saludar lo en el día de los Padres. Mi Padre murió el 28 Abril, 2006.

Este es el primer año en que no puedo llamar a mi Padre para saludar lo en el día de los Padres. Mi Padre murió el 28 Abril, 2006. "Los Padres Pasivos 1 Sam 17:26-28 June 18, 2006 Este es el primer año en que no puedo llamar a mi Padre para saludar lo en el día de los Padres. Mi Padre murió el 28 Abril, 2006. Fui a visitar los varias

Más detalles

Temporada: Febrero a Septiembre 2014 Duración: 1 hora sin intermedio Horarios: 09:00, 11:30 y 14:00 Hrs.

Temporada: Febrero a Septiembre 2014 Duración: 1 hora sin intermedio Horarios: 09:00, 11:30 y 14:00 Hrs. 1. LA SIRENITA Ariel es una sirena soñadora que cree que vivir fuera del agua es lo mejor que le podría pasar en la vida. Un día de tormenta salva al príncipe Eric de un barco que naufraga y cae locamente

Más detalles

Comunicación de Riesgo

Comunicación de Riesgo Comunicación de Riesgo Taller INDECI Lima Perú 4 de Octubre de 2011 Vilma Gutiérrez Blanco Contenidos Contexto de las emergencias en salud pública. La comunicación de riesgo? Propósito de la comunicación

Más detalles

2 de diciembre Seguid despiertos! 8 de diciembre Preparad el camino!

2 de diciembre Seguid despiertos! 8 de diciembre Preparad el camino! 2 de diciembre Seguid despiertos! 8 de diciembre Preparad el camino! 9 de diciembre Atrévete a decir sí! 16 de diciembre Compartid! 23 de diciembre Se alegra mi espíritu! Este material puede ser utilizado

Más detalles

[ TALLER DE RADIO-TEATRO PARA JÓVENES] Guión de radiofónico Voces Mesoamericanas Acción con Pueblos Migrantes A.C.

[ TALLER DE RADIO-TEATRO PARA JÓVENES] Guión de radiofónico Voces Mesoamericanas Acción con Pueblos Migrantes A.C. Locutora: - Bueno, hombres, mujeres y todos los que están presente y los que están escuchando la radio vamos a escucharla historia niña que quiere estudiar. porque antes las niñas no tenían derecho a estudiar

Más detalles

www.operandofundamentales.com

www.operandofundamentales.com Steve Siebold, autor de Como los Ricos Piensan, paso cerca de treinta años entrevistando a millonarios alrededor del mundo para saber que es lo que los separa de las demás personas. Realmente tiene poco

Más detalles

Arzobispo de Barranquilla: Sacerdotes pederastas deben someterse a la ley terrenal

Arzobispo de Barranquilla: Sacerdotes pederastas deben someterse a la ley terrenal Arzobispo de Barranquilla: Sacerdotes pederastas deben someterse a la ley terrenal La Iglesia Católica tiene temas que pocas veces se pueden abordar de manera abierta y desprevenida con sus más altas jerarquías.

Más detalles

Mente, Sudor y Alma: en qué orden? Eduardo Marques Almeida Asamblea General de la Congregación de la Misión julio de 2010

Mente, Sudor y Alma: en qué orden? Eduardo Marques Almeida Asamblea General de la Congregación de la Misión julio de 2010 Mente, Sudor y Alma: en qué orden? Eduardo Marques Almeida Asamblea General de la Congregación de la Misión julio de 2010 Queridos amigos de la Familia Vicenciana y en particular de la Congregación de

Más detalles

Andrew Comiskey. La vida, un continuo camino de conversión

Andrew Comiskey. La vida, un continuo camino de conversión Andrew Comiskey La vida, un continuo camino de conversión Yo no diría que tuve un comienzo traumático o dramático. De hecho creo que tuve un muy buen comienzo. Mis padres estaban ambos en casa, lo cual

Más detalles

Por qué necesitamos fomentar la creatividad en nuestros hijos

Por qué necesitamos fomentar la creatividad en nuestros hijos 1. Por qué necesitamos fomentar la creatividad en nuestros hijos 1.1. Contextualizando 1.1.1. El mundo tal y como lo conocemos ya no existe Visualiza a un familiar de cierta edad al que llevas tratando

Más detalles

Conclusiones. En todas partes existen historias que esperan a ser contadas. Cada experiencia

Conclusiones. En todas partes existen historias que esperan a ser contadas. Cada experiencia Conclusiones En todas partes existen historias que esperan a ser contadas. Cada experiencia de nuestra vida puede ser dramatizada y convertida en un guión. Por eso no es difícil pensar que un medio como

Más detalles

TOCARÉ PARA TI (Kairoi)

TOCARÉ PARA TI (Kairoi) TOCARÉ PARA TI (Kairoi) /Dios mío, yo te cantaré un canto nuevo, sólo tocaré para Ti./ porque Tú has inspirado mi canto, tocaré para Ti. Tu haz abierto mis voces calladas cantaré para Ti. /yo siento que

Más detalles

Pautas para la convivencia: Asesoría para los familiares

Pautas para la convivencia: Asesoría para los familiares 1 Pautas para la convivencia: Asesoría para los familiares Lic. Psic. Verónica Vázquez Velázquez Clínica de Obesidad y Trastornos de la Conducta Alimentaria «La verdad es que no entendemos porqué está

Más detalles

Marta Pellicer Javier Celia Piera Moya

Marta Pellicer Javier Celia Piera Moya Marta Pellicer Javier Celia Piera Moya ÍNDICE Justificación 2 Tabla valores y fichas 7 FICHAS 8 Nadie es perfecto 9 Queremos ser responsables 10 Valoramos las cosas 11 Hay que ser educados 12 No siempre

Más detalles

PROYECTO: ENSEÑAMOS A FILOSOFAR AUTODOMINIO

PROYECTO: ENSEÑAMOS A FILOSOFAR AUTODOMINIO PROYECTO: ENSEÑAMOS A FILOSOFAR AUTODOMINIO MES DE MARZO Y ABRIL DEL 2012 2 ciclo: 6 y 7 grado Se iniciará la actividad pasando los siguientes videos de Youtube a fin de que los niños se sientan identificados

Más detalles

Consultado en: http://desinformemonos.org/2012/04/mujeres/ Fecha de consulta: 21/05/2013.

Consultado en: http://desinformemonos.org/2012/04/mujeres/ Fecha de consulta: 21/05/2013. Salas Cassani, Marcela, "Hablan las mujeres de Cherán, protagonistas de la insurrección", Desinformémonos, Núm. 36, México, Desinformémonos, 16 de abril de 2012. Consultado en: http://desinformemonos.org/2012/04/mujeres/

Más detalles

Introduccion. Casi todos los vendedores se enfrentan a este gran problema en sus carreras:

Introduccion. Casi todos los vendedores se enfrentan a este gran problema en sus carreras: 1 Introduccion Casi todos los vendedores se enfrentan a este gran problema en sus carreras: Un cliente muy difícil o imposible de ver. En nuestra opinión, el elemento más importante al enfrentar esta disyuntiva

Más detalles

El día después de mañana Introducción

El día después de mañana Introducción El día después de mañana Introducción No es difícil imaginar lo que habría sucedido en tiempos lejanos al momento en que un hombre de las cavernas muriera. Seguramente todas sus pertenencias, pieles, armas,

Más detalles

Nueve habilidades a fomentar en los niños para prevenir en Bullying.

Nueve habilidades a fomentar en los niños para prevenir en Bullying. Nueve habilidades a fomentar en los niños para prevenir en Bullying. La alerta social y el problema real surgido alrededor de este concepto nos obligan a crear estrategias de afrontamiento que nos permitan

Más detalles

1 Ser el autor de la historia de tu vida (inventarte tu pasado) o bien ser únicamente su narrador. Ofrecer una historia bien tramada o bien contar la historia verdadera. El psicoanalista como oyente de

Más detalles

Qué hace Alberto para calmar sus frustraciones?

Qué hace Alberto para calmar sus frustraciones? 24. Una cita con María Los peores años de nuestra vida. Qué hace Alberto para calmar sus frustraciones? a) graba sus canciones en una grabadora b) graba sus pensamientos en una grabadora c) prepara entrevistas

Más detalles

REINVENTANDO JEREZ. propuesta político-organizativa de Santiago Sánchez

REINVENTANDO JEREZ. propuesta político-organizativa de Santiago Sánchez REINVENTANDO JEREZ propuesta político-organizativa de Santiago Sánchez REINVENTANDO JEREZ Jerez de la Frontera es una ciudad donde la crisis, también llamada estafa política y económica, está haciendo

Más detalles

El silencio es dejar espacio entre mi yo y la realidad. La meditación. La gran aventura interna. Pàg 1 de 8

El silencio es dejar espacio entre mi yo y la realidad. La meditación. La gran aventura interna. Pàg 1 de 8 El silencio es dejar espacio entre mi yo y la realidad. La meditación. La gran aventura interna. Pàg 1 de 8 Cuántas veces has sentido que necesitas descansar del correr incesante de la vida moderna? Cuántas

Más detalles

(El lugar está a oscuras. Desde distintos lugares de la asamblea se escuchan estas voces)

(El lugar está a oscuras. Desde distintos lugares de la asamblea se escuchan estas voces) CELEBRACIÓN ORANTE 1. EN CAMINO HACIA LA LUZ (El lugar está a oscuras. Desde distintos lugares de la asamblea se escuchan estas voces) - En el mundo sigue habiendo muchas situaciones de oscuridad: corrupción,

Más detalles

Aprender a perdonar. Cuántas veces se sufre por situaciones que no podemos controlar pero que tienen solución u otras formas de encararlas.

Aprender a perdonar. Cuántas veces se sufre por situaciones que no podemos controlar pero que tienen solución u otras formas de encararlas. Medio: Diario Uno Sección / Suplemento: Mujer Fecha: 3 de abril de 2014 Link: http://www.diariouno.com.ar/canales/mujer/contenidos/2014/03/27/aprender aperdonar.html Aprender a perdonar Cuántas veces se

Más detalles

Jason Henderson Zoe, Costa Rica 110529. La Gloria de Dios

Jason Henderson Zoe, Costa Rica 110529. La Gloria de Dios Jason Henderson Zoe, Costa Rica 110529 La Gloria de Dios El libro de Éxodo tiene una gran sección que tiene que ver con el patrón del tabernáculo, y otras más pequeñas que describen cosas que suceden.

Más detalles

El Gran libro ACTIVIDADES

El Gran libro ACTIVIDADES Qué es la Biblia? Mi entorno El Gran libro «Samuel y María están ayudando a ordenar algunos libros en la biblioteca de la escuela.» Samuel: Sabes? Al ver tantos libros pienso en cuántos temas distintos

Más detalles

Qué es Controla Tu Orgasmo?

Qué es Controla Tu Orgasmo? Qué es Controla Tu Orgasmo? Controla Tu Orgasmo en una eficaz guía que te ayuda a solucionar de una vez y para siempre los problemas relacionados con la Mediante técnicas totalmente naturales y sin tener

Más detalles

DOS DE TODO (o como divorciarse de buen humor)

DOS DE TODO (o como divorciarse de buen humor) DOS DE TODO (o como divorciarse de buen humor) Ficha del libro y justificación Dos de todo de Babette Cuelo. Ediciones Destino S.A 1997. Barcelona Lo hemos elegido ya que toca un tema (el del divorcio)

Más detalles

Hoy estamos dando un gran paso en el camino de nuestra reconciliación como

Hoy estamos dando un gran paso en el camino de nuestra reconciliación como Hoy estamos dando un gran paso en el camino de nuestra reconciliación como nación. He recibido los acuerdos de la Mesa de Diálogo con los que se ha concluido un trabajo serio, dedicado, que se prolongó

Más detalles

Jean Louis Salager. Tecnología y Desarrollo: Una relación posible en Venezuela?

Jean Louis Salager. Tecnología y Desarrollo: Una relación posible en Venezuela? Jean Louis Salager Debo comenzar diciendo que tengo una cierta relación con el Parque Tecnológico porque en los últimos años nosotros logramos aquí producir, gracias a una cooperación con esta organización,

Más detalles

JESUCRISTO RECONCILIADOR

JESUCRISTO RECONCILIADOR JESUCRISTO RECONCILIADOR El presente trabajo tiene por finalidad poder profundizar en la realidad de la naturaleza humana, herida por el pecado original y redimida por Cristo. Haremos un recorrido partiendo,

Más detalles

DEPARTAMENTO DE PASTORAL TUTORÍA: CUARESMA ESO

DEPARTAMENTO DE PASTORAL TUTORÍA: CUARESMA ESO TUTORÍA DE CUARESMA: Ante el dolor del mundo tú, te sumas o te restas? OBJETIVOS: - Descubrir a Jesús como persona que, con sus actitudes, siempre suma. - Reconocer actitudes que restan en nuestro entorno,

Más detalles

JUAN PABLO II. FRASES CÉLEBRES

JUAN PABLO II. FRASES CÉLEBRES JUAN PABLO II. FRASES CÉLEBRES Juan Pablo Segundo dijo:_ El futuro de la iglesia y de la humanidad, depende en gran parte de los padres y de la vida familiar que construyan sus hogares: Una palabra buena

Más detalles

Técnicas para la atención primaria en las

Técnicas para la atención primaria en las Técnicas para la atención primaria en las Cáritas Parroquiales 1. LA RELACIÓN DE AYUDA La actuación práctica resulta insuficiente si en ella no se puede percibir el amor por el hombre, un amor que se alimenta

Más detalles

Fabian (llamado así por la sociedad), murió en casa de una operación de amígdalas porque nadie se molestó en advertirle de que no podía comer antes

Fabian (llamado así por la sociedad), murió en casa de una operación de amígdalas porque nadie se molestó en advertirle de que no podía comer antes Fabian (llamado así por la sociedad), murió en casa de una operación de amígdalas porque nadie se molestó en advertirle de que no podía comer antes de la anestesia. Pero quizá el más desgraciado de todos

Más detalles

LOS DERECHOS DE LOS NIÑOS Y DE LAS NIÑAS

LOS DERECHOS DE LOS NIÑOS Y DE LAS NIÑAS LOS DERECHOS DE LOS NIÑOS Y DE LAS NIÑAS Ma. Guadalupe Próspero Sánchez A todos estos niños que tienen una vida que vivir y un futuro por delante. A quién debo culpar, me preguntó, para poder salvar a

Más detalles

EL ARTE DEL SER EXITOSO

EL ARTE DEL SER EXITOSO EL ARTE DEL SER EXITOSO El éxito tiene relación con la forma en que pensamos, la forma en que enfocamos el propósito de nuestras vidas y cómo apreciamos lo que tenemos, lo que somos y lo que queremos lograr.

Más detalles

ETA UNA ORGANIZACIÓN TERRORISTA EN UNA SOCIEDAD DEMOCRÁTICA

ETA UNA ORGANIZACIÓN TERRORISTA EN UNA SOCIEDAD DEMOCRÁTICA ETA UNA ORGANIZACIÓN TERRORISTA EN UNA SOCIEDAD DEMOCRÁTICA Florencio Domínguez Licenciado en Ciencias de la Información. Doctor en Comunicación Pública por la Universidad de Navarra Resumen ETA fue creada

Más detalles

PRIMERA SEMANA DE CUARESMA

PRIMERA SEMANA DE CUARESMA Cuaresma. Pág.1 PRIMERA SEMANA DE CUARESMA Jesús pasa cuarenta días en el desierto (Mateo 4, 1-11) Para pensar y trabajar: - Jesús también fue empujado por el diablo a hacer cosas para no agradar a Dios...

Más detalles

En torno a las definiciones de Ciencia y Poder

En torno a las definiciones de Ciencia y Poder A la siempre conflictiva relación entre la ciencia y el poder debemos sumar la dificultad que tenemos como sociedad para hablar justamente de este último. Algunas definiciones que dejan planteado el problema

Más detalles

La presencia de Dios en la realidad peruana

La presencia de Dios en la realidad peruana La presencia de Dios en la realidad peruana Bodas de oro de la Constitución pastoral Gaudium et Spes sobre la misión de la Iglesia en el mundo actual. Beato Paulo VI, Al concluir el último día de sesiones

Más detalles