Candidatura completa del PP a las elecciones europeas 2009.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Candidatura completa del PP a las elecciones europeas 2009."

Transcripción

1 Candidatura completa del PP a las elecciones europeas Jaime Mayor Oreja 2. Luis de Grandes 3. Teresa Jiménez Becerril 4. Alejo Vidal-Quadras 5. Pilar del Castillo 6. José Manuel García-Margallo 7. Carmen Fraga 8. Pablo Zalba Bidegain 9. Iñigo Méndez Vigo 10. Rosa Estarás 11. Francisco Millán 12. Agustín Díaz de Mera 13. Gabriel Mato 14. Pilar Ayuso 15. Verónica Lope Fontagne 16. Carlos Iturgaiz 17. Antonio López-Istúriz 18. Cristina Gutiérrez Cortines Corral 19. Ignacio Salafranca 20. María Esther Herranz García 21. Pablo Arias 22. Salvador Garriga 23. Santiago Fisas 24. Eva Ortiz 25. Auxiliadora Correa 26. Juan Naranjo 27. Florencio Luque Aguilar 28. Daniel Bautista López 29. Sofía Acedo 30. Adela María Nieto 31. Juan Corro 32. Joaquín Vázquez 33. Francisco Javier de la Torre 34. Paula Gómez de la Bárcena 35. Ana Delfi Martín 36. Francisco Javier Núñez Núñez 37. Ignacio Tremiño Gómez 38. Pablo José Venzal Contreras

2 39. Rocío López González 40. María Bernal Sanz 41. Modesto Lobón Sobrino 42. María Teresa Antoñanzas Garro 43. Jesús Gómez Ruiz 44. Margarita Pérez Herrero 45. Ana Carmen Mata Rico 46. Marius Ionel Ioan 47. Pilar Valle Cia 48. Ramiro Vieito Vilas 49. Antonia Mª Estarellas Torrens 50. Auxiliadora Izquierdo Paredes SUPLENTES 1. Beatriz Jiménez Vinuesa 2. Wenceslao Font Briones 3. Asunción Orden Recio 4. Belén Hoyo Juliá 5. José Ortiz Pintor 6. Inmaculada Mateos Buendía 7. José Aser Castillo-Pereira 8. María del Mar Dávila Jiménez 9. Marta Beltrán Triguero 10. Eloy Villanueva Cruz

3 1. JAIME MAYOR OREJA Nació en San Sebastián, el 12 de julio de Ingeniero agrónomo. En 1980 fue elegido parlamentario autonómico por UCD. Consejero de Turismo del Gobierno pre-autonómico en 1980 y diputado por Guipúzcoa. En 1982 fue designado delegado del Gobierno en el País Vasco. En 1984 se presenta a las Elecciones Autonómicas Vascas como candidato a Lehendakari por Coalición Popular. Durante la Legislatura es portavoz de Coalición Popular en el Parlamento Vasco. En 1989 es nombrado director político para la campaña de las elecciones europeas por el Partido Popular. En 1989 es nombrado Presidente de la Gestora del Partido Popular en el País Vasco. Diputado a Cortes por Vizcaya en Renuncia a su escaño para presentarse como candidato del Partido Popular a Lehendakari en las elecciones vascas de Miembro del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Popular. Ha sido presidente del Partido Popular en el País Vasco. Candidato del Partido Popular a Lehendakari en las elecciones autonómicas del País Vasco de Ha sido presidente y portavoz del Grupo Popular en el Parlamento Vasco.

4 Nombrado Vicesecretario general del PP en el XII Congreso Nacional del PP (Febrero 1996) y renombrado en los XIII y XIV Congresos Nacionales. Diputado nacional del PP por Álava en la I, IV, VI y VIII legislaturas. Ministro del Interior desde mayo de 1996 hasta febrero de Candidato a Lehendakari por el Partido Popular en las Elecciones Autonómicas del País Vasco, Mayo Presidente del Grupo Popular en el Parlamento Vasco desde mayo de Responsable del Programa Marco para las elecciones autonómicas y locales de mayo de Eurodiputado. Cabeza de lista a las Elecciones Europeas Junio Presidente de Honor del Partido Popular del País Vasco. Miembro del Comité de Dirección del Partido Popular. Jefe de la Delegación Española en el Grupo PPE desde Junio Patrono de la Fundación para el Análisis y los Sociales (FAES).

5 2. LUIS DE GRANDES PASCUAL Nacido en Guadalajara, el 27 de enero de Casado, con un hijo. Licenciado en Derecho y Geografía e Historia. Fue secretario general del PDP y secretario de organización de UCD. Miembro del Comité Ejecutivo y de la Junta Directiva Nacional del Partido Popular. Ha sido diputado regional y portavoz del Grupo Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha. Diputado nacional en la I, III, V, VI y VII Legislaturas. Fue secretario tercero de la Mesa del Congreso de los Diputados y miembro de la Comisión Constitucional en la Legislatura Constituyente. Portavoz del Grupo Popular en el Congreso de los Diputados durante la VI y VII Legislaturas. Miembro del patronato de FAES.

6 3. TERESA JIMÉNEZ BECERRIL Nació en Sevilla, el 24 de julio de Casada. Dos hijas. Habla: español, inglés, francés e italiano. Licenciada en Ciencias de la Comunicación en la Universidad Complutense de Madrid. Estudió Diseño en el Instituto Marangoni de Milán. Estudió varios cursos de Filología Hispánica. Empresaria. En la actualidad dirige una empresa de rehabilitación y gestión inmobiliaria. Ha sido manager de la firma Prada en Londres. Presidenta de Honor de la Fundación Alberto Jiménez Becerril. Colaboradora habitual del periódico ABC. Publica artículos de opinión en prensa española e internacional. En los últimos años ha participado activamente en asociaciones, actos y foros que se distinguen por la defensa de la libertad y los derechos de las víctimas del terrorismo.

7 4. ALEJO VIDAL-QUADRAS Miembro del Nació en Barcelona, el 20 de mayo de Casado, con dos hijos. Catedrático de Física Atómica y Nuclear y Licenciado en Medio Ambiente por la Universidad Autónoma de Barcelona. Concejal del PP en el Ayuntamiento de Barcelona desde 1991 hasta Presidente del Grupo Parlamentario Popular en el Parlamento de Cataluña desde 1990 hasta Presidente del Partido Popular de Cataluña de diciembre de 1991 a septiembre de Senador por la Comunidad Autónoma de Cataluña en la V y VI Legislatura. Diputado del Parlamento catalán desde 1988 hasta Miembro del Comité Ejecutivo Nacional del PP. Eurodiputado del PP desde junio de Miembro de la Comisión de Industria, Comercio Exterior, Investigación y Energía. Vicepresidente del Parlamento Europeo.

8 5. PILAR DEL CASTILLO VERA Nació en Naor (Marruecos), en 1952 Casada, con 2 hijos. Licenciada en Derecho. Becaria Fulbright y Master en Ciencia Política (Ohio State University). Doctora en Derecho. Catedrática de Ciencias Políticas y de la Administración en la Universidad Nacional de Educación a Distancia. Directora de Nueva Revista de Política, Cultura y Arte ( ) Presidenta del Centro de Investigaciones Sociológicas ( ) Ministra de Educación, Cultura y Deportes ( ) Diputada Nacional del PP por Granada (marzo-julio 2004) Eurodiputada del Partido Popular.

9 6. JOSÉ MANUEL GARCÍA-MARGALLO Y MARFIL Nació en Madrid, el 13 de agosto de 1944 Licenciado en Derecho (Universidad de Deusto). Master en Derecho (Universidad de Harvard). Doctor en Derecho (Universidad Miguel Hernández de Alicante). Inspector de Finanzas (1968). Director General de Desarrollo Comunitario del Ministerio de Cultura ( ). Diputado al Congreso ( ). Presidente de la Comisión de Peticiones del Congreso de los Diputados ( ). Portavoz de Economía y Hacienda ( ; ; ). Miembro del Comité Ejecutivo Provincial del PP de Valencia ( ). Miembro del Comité Ejecutivo Regional del PP de la Comunidad Valenciana ( ). Miembro del Parlamento Europeo (desde junio de 1994).

10 7. CARMEN FRAGA ESTÉVEZ Nacida en León, en Licenciada en Derecho y Geografía e Historia. Eurodiputada por el Grupo Popular Europeo desde Ha sido miembro de las Comisiones de Pesca, Agricultura y Desarrollo Rural. Presidenta de la Comisión de Pesca, desde enero de 1997 hasta julio de Vicepresidenta del Grupo Popular Europeo-Demócratas Europeos. Miembro de las Comisiones de Pesca y de Agricultura y Desarrollo Rural y de la Delegación Interparlamentaria para las Relaciones con los Países del Magreb. Secretaria general de Pesca Marítima desde enero del 2002 hasta abril de 2004.

11 8. PABLO ZALBA BIDEGÁIN Nació en Pamplona, en 1975 Licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Navarra de Economía dentro del programa Erasmus en la Leicester University (Reino Unido) Dos años en la London Business School Director comercial en Sic Lázaro Se afilió al PP el 1 de noviembre de 2008 Forma parte de la Comisión Constituyente del PP de Navarra Preside la Comisión Sectorial de Innovación y Empleo

12 9. IÑIGO MENDEZ DE VIGO Y MONTOJO Nacido en Tetuán el 21 de enero de Licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid. Letrado de las Cortes Generales. Consejero de la Fundación Europea de las Artes, las Ciencias y la Cultura. Presidente de la Sección española del Comité de Acción por la Unión Europea. Presidente de la delegación del Parlamento Europeo para la Carta de los Derechos Fundamentales de la UE, Vicepresidente y ponente de la Convención. Presidente de la Delegación del Parlamento Europeo en la Convención sobre el Futuro de Europa. Presidium de la Convención sobre el Futuro de Europa. Miembro del Consejo para el debate sobre el futuro de Europa. Miembro al Parlamento Europeo desde el 19 de octubre de 1992.

13 10. ROSA ESTARÁS FERRAGUT Nació en Valldemosa (Mallorca), el 21 de noviembre de Licenciada en Derecho, especializada en Victimología Presidenta de la Comisión Interdepartamental de la Mujer del Gobierno Balear desde Teniente de Alcalde de Cultura, Urbanismo y Acción Social en el Ayto. de Valldemosa desde Consejera adjunta a la presidencia desde abril hasta junio de Vicepresidenta del Gobierno Balear y portavoz del mismo hasta Diputada del Parlamento de las Islas Baleares desde juni Consejera del Consejo Insular de Mallorca desde Junio de Consejera de Presidencia desde Consejera de Presidencia del Gobierno Balear desde 1996 hasta Presidenta del Partido Popular en Valldemosa. Miembro del Comité Ejecutivo Regional Balear. Diputada por Baleares desde Marzo de 2000 hasta junio de Miembro del Comité Ejecutivo Nacional desde Enero de Coordinadora General del Partido Popular de Islas Baleares hasta el 7 de septiembre de Presidenta del Partido Popular de Islas Baleares desde el 7 de septiembre de 2007.

14 11. FRANCISCO JOSÉ MILLÁN Nació en Pontevedra en ESTUDIOS Licenciado en Derecho por la Universidad de Santiago de Compostela. Ingresó en el Cuerpo Diplomático en Dirección General de Asuntos Consulares del Ministerio de Asuntos Exteriores (MAE) de 1980 a 1982 Asesor Jurídico Internacional del MAE de 1982 a 1984 Primer Secretario de la Embajada de España en Bonn de 1984 a 1987 Gabinete del Secretario General de Política Exterior en el MAE de 1987 a 1991 Director del Gabinete del Secretario General para las Comunidades Europeas en el MAE de 1991 a 1993 Primer Consejero de la Embajada de España ene Rabat de 1993 a 1996 Director del Gabinete del Secretario General de Política Exterior y de la Unión Europea del MAE de 1996 a 1998 Director General de Europa del MAE de 1998 a 2000 Asesor en el Gabinete del vicepresidente primero del Gobierno, Mariano Rajoy, asesorándole en temas internacionales y europeos de 2000 a 2004.

15 12. AGUSTÍN DÍAZ DE MERA GARCÍA CONSUEGRA Nació en Daimiel (Ciudad Real) en Casado, con 4 hijos. Licenciado en Historia Moderna y Contemporánea y Diplomado en Comunidades Europeas. Senador por Ávila en la IV legislatura. Teniente de Alcalde y Portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Ávila ( ) Diputado por Ávila en la V legislatura. Senador electo por Ávila en la VI Legislatura Presidente de la Comisión de Defensa del Senado en la VI legislatura. Alcalde de Ávila ( ) Fue Presidente del Partido Popular de Ávila Miembro de la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa. Miembro de la Asamblea de la UEO. Presidente de la Comisión de Migraciones, Refugiados y Demografía del Consejo de Europa ( ). Presidente de la Delegación española ante la Asamblea Parlamentaria de la UEO ( ) Director General de Policía ( ) Eurodiputado del Partido Popular

16 13. GABRIEL MATO ADROVER Nació en Madrid, el 29 de abril de Licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid Presidente del PP en La Palma y presidente del Parlamento de Canarias. Diputado del Partido Popular por La Palma. Letrado del Cabildo de La Palma. Comenzó a trabajar como Asesor Jurídico de la Presidencia del Cabildo de La Palma en Fue Consejero de Agricultura del Gobierno de Canarias.

17 14. PILAR AYUSO GONZÁLEZ Nació el 16 de junio de 1942, en Badajoz. Doctora en Ingeniería Agrónoma. Diplomada en Comunidades Europeas. Investigadora; Directora de proyectos de investigación agraria en el Instituto Nacional de Investigaciones Agrarias de Madrid. Secretaria de la Comisión Nacional de de Agricultura del PP ( ). Diputada por Ciudad Real en las Cortes de Castilla La Mancha ( ). Miembro del Comité Ejecutivo Regional del PP de Castilla La Mancha. Miembro del Comité Ejecutivo Provincial del PP de Ciudad Real. Miembro de la Unión Europea Femenina y Vicepresidenta de la Asociación de Mujeres para la Democracia. Directora General de Política Alimentaria y de Industrias Agroalimentarias en el Ministerio de Agricultura ( ). Diputada al Parlamento Europeo (desde 1999). Orden Civil del Mérito Agrícola

18 15. VERÓNICA LOPE FONTAGNE Nació en Cauderan (Gironde) / Francia, el 1 de febrero de Soltera. Licenciada en Derecho. Abogada sin ejercicio. Concejal de Acción Social del Ayuntamiento de Zaragoza entre 1995 y Teniente de Alcalde de Cultura del Ayto. de Zaragoza entre 1999 y Vocal de la Comisión de Justicia entre 2007 y Adscrita de la Comisión de Justicia desde 2006 hasta Vocal de la Comisión de Economía y Hacienda en Secretaria Segunda de la Comisión de Cultura entre 2007 y Vocal de la Comisión de Cultura entre 2004 y Vocal de la Comisión no permanente de seguimiento y evaluación de los acuerdos sobre el Pacto de Toledo entre 2004 y Vocal de la Comisión no permanente sobre Seguridad Vial y Prevención de Accidentes de Tráfico entre 2004 y 2008.

19 16. Carlos José Iturgaiz Angulo Nació en Santurce (Vizcaya) el 20 de Octubre de 1965 Secretario Provincial de Nuevas Generaciones de Vizcaya de 1990 a 1993 Miembro del Comité Nacional Ejecutivo de Nuevas Generaciones de1990 a 1993 Apoderado de las Juntas Generales de Vizcaya de 1991 a 1993 Concejal del Ayuntamiento de Bilbao de 1991 a 1995 Secretario General del Partido Popular del País Vasco de 1993 a 1996 Diputado del Parlamento vasco de 1994 a 2004 Representante del Partido Popular en la Mesa de pacificación de Ajuria Enea desde 1995 Presidente del Partido Popular del País Vasco de 1996 a 2004

20 17. ANTONIO LÓPEZ-ISTÚRIZ WHITE Nació el 1 de Abril de 1970, en Pamplona. Licenciado en Derecho. Diplomado en Ciencias Empresariales. Secretario General del Partido Popular Europeo (PPE) (desde 2002). Secretario Ejecutivo de la Internacional Demócrata de Centro (IDC) (desde 2003). Miembro del Comité Ejecutivo del PP. Miembro del Comité de Política Exterior del PP. Ayudante del Presidente del Gobierno D. José María Aznar ( ). Patrono de la Fondation d Etudes Européens ( Bélgica). Secretario General del Centro de Europeos. Oficial de la Orden de Bernardo O Higgins (Chile). Orden de la Estrella del Reino de Jordania.

21 18. CRISTINA GUTIÉRREZ-CORTINES CORRAL Nació en Madrid, el 17 de diciembre de Doctora en Historia del Arte. Catedrático de Historia del Arte. Investigadora en Arte y Arquitectura, Urbanismo e Historia de la Ciudad y aplicación a la Historia del Arte de las nuevas tecnologías. Directora de Aula y Cultura de la Universidad de Murcia ( ). Directora de Aula de Humanidades del periódico La Verdad de Murcia ( ). Secretaria de la Asociación Española de Historiadores del Arte ( ) Consejera de Educación y Cultura en el Gobierno de la Región de Murcia ( ). Directora del Curso de la Fundación Botín Desarrollo sostenible y conservación del patrimonio Histórico y Natural ( ). Miembro del Parlamento Europeo (desde junio de 1999).

22 19. JOSÉ IGNACIO SALAFRANCA SÁNCHEZ - NEIRA Nació el 31 de Mayo de 1955, en Madrid. Licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid. Doctor Honoris Causa por la Universidad de las Américas de Chile. Diplomado en Integración Europea por la Escuela Diplomática de Madrid y el Instituto Nacional de Administración Pública. Miembro del Parlamento Europeo desde Vicepresidente del Grupo PPE-DE. Miembro del Consejo de Política Exterior del Partido Popular. Representante del Parlamento Europeo en las Conferencias Ministeriales de San José XII, XIII y XIV y con el Grupo de Río (2000,2001), y Euromediterránea (2001). Copresidente de la Misión de Observación de Elecciones del Parlamento Europeo en Perú (2000) y Colombia (2002).

23 20. ESTHER HERRANZ GARCÍA Nació en Logroño (La Rioja), el 3 de julio de Licenciada en Geografía (Universidad de Zaragoza). Máster en Ordenación del Territorio y Medio Ambiente (1994). Diplomada en Gestión de Residuos (1998). Consultora medioambiental (1999). Presidenta de la Comisión de Medio Ambiente del Partido Popular de la Rioja ( ). Asesora del Presidente de la Comunidad Autónoma de La Rioja ( ). Presidenta de la Comisión de Acción Exterior del Partido Popular en La Rioja (1999). Miembro del Comité Ejecutivo del Partido Popular de La Rioja. Diputada en el Parlamento Europeo (desde enero de 2002).

24 21. PABLO ARIAS ECHEVERRÍA Nació en Madrid, el 30 de junio de Casado, con tres hijos. Licenciado en Marketing y Dirección de Empresas en ESEM. Master en Gestión y Dirección de Empresas en ESEM. Cursando el Programa de Liderazgo para la Gestión Pública en IESE. Vocal Asesor de la Oficina del ex Presidente Aznar desde abril de Ayudante del Presidente del Gobierno desde marzo de 2002 hasta abril de Adjunto al Secretario Ejecutivo de la IDC en Bruselas desde 2000 hasta Colabora con la fundación FAES en la organización de eventos dentro y fuera de España. Colabora con el Latino American Board de la Universidad de Georgetown

25 22. SALVADOR GARRIGA POLLEDO Nació el 6 de agosto de 1957, en Gijón. Licenciado en Económicas. Se ocupó de las Relaciones Exteriores de Nuevas Generaciones desde 1982 hasta Secretario de Relaciones Sectoriales del PP desde 1987 hasta Vicepresidente de DEMYC (Democrat Youth Community of Europe) desde 1987 hasta Fue diputado nacional desde 1990 hasta Eurodiputado. Miembro de las Comisiones de Presupuestos y de Refuerzo de la Seguridad Marítima. Diputado al Parlamento Europeo ( y desde 1994)

26 23. SANTIAGO FISAS Nacido en Barcelona, el 29 de Agosto de 1948 Licenciado en Derecho por la Universidad de Barcelona Diplomado por el IESE en el Programa de Alta Dirección de Empresas Miembro del Consejo General del Centre Català Vicepresidente Dtor. Gral de Deportes, del Consejo Superior de Deportes Secretario de Estado para el Deporte y Presidente del Consejo Superior de Deportes Miembro del Comité de Gobierno y Vicepresidente de las Juventudes de Unió del Centre de Catalunya (UCC, partido que con UCD formó la coalición Centristes de Catalunya) Miembro del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Popular Concejal-Presidente del Grupo del Partit Popular de Catalunya en el Ayuntamiento de Barcelona Consejero de Cultura y Deportes de la Comunidad de Madrid

27 2008. Consejero de Cultura y Turismo de la Comunidad de Madrid Feb 2009 Consejero de Cultura, Deporte y Turismo de la Comunidad de Madrid

28 24. EVA ORTIZ VILELLA Nació el 16 de octubre de Casada. Una hija de Economía Coordinadora del Grupo Popular de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias. Concejal de Fomento de Empleo, Industria y Vivienda del Ayuntamiento de Orihuela dese Primer teniente de alcalde y concejal de Urbanismo de Orihuela

Consejo de Ministros Referencia 23 de diciembre de 2011

Consejo de Ministros Referencia 23 de diciembre de 2011 Referencia 23 de diciembre de 2011 CORREO ELECTRÓNICO sec@mpr.es Esta información puede ser usada en parte o en su integridad sin necesidad de citar fuentes www.lamoncloa.gob.es COMPLEJO DE LA MONCLOA

Más detalles

Antonio Fernández-Galiano Fernández

Antonio Fernández-Galiano Fernández Antonio Fernández-Galiano Fernández (Barcelona, 17 de mayo de 1926 - Madrid, 8 de noviembre de 1999). Catedrático de Filosofía del Derecho, doctor en Derecho y licenciado en Filosofía y Letras. Político

Más detalles

DATOS ACADÉMICOS Y TRAYECTORIA PROFESIONAL

DATOS ACADÉMICOS Y TRAYECTORIA PROFESIONAL Candidatura regional Josefa García Cirac Nació en Benavente el 14 de julio de 1969. Está casada y tiene 3 hijos. Doctora en Derecho por la Universidad de Salamanca. Máster en Derecho Deportivo por la Universidad

Más detalles

Rafael Fernández de Alarcón Herrero. Consejero de Obras Públicas, Urbanismo, Vivienda y Transportes

Rafael Fernández de Alarcón Herrero. Consejero de Obras Públicas, Urbanismo, Vivienda y Transportes Rafael Fernández de Alarcón Herrero Consejero de Obras Públicas, Urbanismo, Vivienda y Transportes Rafael Fernández de Alarcón es Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos, y diplomado en Dirección General

Más detalles

CONVENCIÓN REGIONAL PP MADRID

CONVENCIÓN REGIONAL PP MADRID BORRADOR PROGRAMA Viernes 22 14:30h Comida de trabajo con el Comité de Dirección y el Comité de Campaña Soraya Sáenz de Santamaría Portavoz del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso de los Diputados.

Más detalles

Constitución de la Corporación del Cabildo Insular de La Palma

Constitución de la Corporación del Cabildo Insular de La Palma Constitución de la Corporación del Cabildo Insular de La Palma PSOE Anselmo Francisco Pestana Padrón Nacido en Guía de Isora en 1965. Licenciado en Derecho por la Universidad de La Laguna. Letrado del

Más detalles

grupo municipal grupomunicipal

grupo municipal grupomunicipal grupo municipal Licenciado en Derecho. Es abogado. Miembro de la Carrera Fiscal, en situación de Excedencia Voluntaria. En 1983 fue elegido Concejal del Ayuntamiento de Madrid, y en 1987 Diputado por la

Más detalles

CONGRESO DE LOS DIPUTADOS

CONGRESO DE LOS DIPUTADOS CONGRESO DE LOS DIPUTADOS Ana María MADRAZO DÍAZ Nacida el 28 de septiembre de 1961 en Cabezón de la Sal. Casada, dos hijos. Licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales, especialidad Economía de

Más detalles

XXII JORNADAS SOBRE LA UNION EUROPEA

XXII JORNADAS SOBRE LA UNION EUROPEA POLÍTICAS DE IGUALDAD EN ANDALUCÍA ES EL TÍTULO DE UNA DE LAS CONFERENCIAS PREPARADAS PARA EL PRIMER DÍA DE LAS XXII JORNADAS SOBRE LA UNIÓN EUROPEA QUE TENDRÁN LUGAR EN MARCHENA DEL 17 AL 19 DE SEPTIEMBRE.

Más detalles

Consejo de Gobierno: denominación, competencias y titulares de las Consejerías

Consejo de Gobierno: denominación, competencias y titulares de las Consejerías Consejo de Gobierno: denominación, competencias y titulares de las Consejerías Decreto del Presidente /2015, de 10 de julio, por el que se modifica el número, denominación y competencias de las consejerías

Más detalles

CANDIDATURA DEL PSOE A LAS CORTES DE CASTILLA Y LEÓN. (1 y 2 de cada provincia) ÁVILA

CANDIDATURA DEL PSOE A LAS CORTES DE CASTILLA Y LEÓN. (1 y 2 de cada provincia) ÁVILA CANDIDATURA DEL PSOE A LAS CORTES DE CASTILLA Y LEÓN (1 y 2 de cada provincia) ÁVILA Mercedes Martín Nació en Ávila en 1955. Soltera. Ayudante Técnico Sanitario (A.T.S.) por la Escuela de Enfermeras del

Más detalles

Nació en Benavente (Zamora) el 14 de julio de 1969. Está casada y tiene tres hijos.

Nació en Benavente (Zamora) el 14 de julio de 1969. Está casada y tiene tres hijos. Autonómicas 2015 El municipalismo, la representatividad y la combinación de experiencia y juventud, claves de la lista autonómica del PP de Salamanca La actual Presidenta de las Cortes de Castilla y León

Más detalles

LOS PRINCIPALES NOMBRES DE LA NUEVA EJECUTIVA DEL PSOE GIJONÉS

LOS PRINCIPALES NOMBRES DE LA NUEVA EJECUTIVA DEL PSOE GIJONÉS LOS PRINCIPALES NOMBRES DE LA NUEVA EJECUTIVA DEL PSOE GIJONÉS ÁNGEL CALVO CUESTA Vicesecretario General Gijón, junio de 1956, licenciado en filosofía y letras, máster en desarrollo territorial, curso

Más detalles

FERNANDO MONAR CURRICULUM VITAE ---------------------------------------------------------------------

FERNANDO MONAR CURRICULUM VITAE --------------------------------------------------------------------- FERNANDO MONAR CURRICULUM VITAE --------------------------------------------------------------------- Nació en Madrid, el 29 de septiembre de 1953. Reside en la ciudad de Palma de Mallorca (Mallorca, Illes

Más detalles

Candidatura del PSOE al Ayuntamiento de Almería

Candidatura del PSOE al Ayuntamiento de Almería Candidatura del PSOE al Ayuntamiento de Almería 1.- Juan Carlos Pérez Navas. Nacido en 1965, es director del Albergue Juvenil de la empresa Inturjoven dependiente de la Junta de Andalucía. Cuenta en su

Más detalles

CURRICULUM VITAE ELENA FLORES VALENCIA

CURRICULUM VITAE ELENA FLORES VALENCIA CURRICULUM VITAE ELENA FLORES VALENCIA Formación Académica Licenciada en Ciencias Políticas y Económicas (Sección Políticas) por la Universidad Complutense de Madrid. Especialidad: Estudios Internacionales.

Más detalles

Comunicación política: claves y herramientas

Comunicación política: claves y herramientas Curso Escuela de verano 2015: Comunicación política: claves y herramientas Madrid, Julio 2015 1/7 Objetivos: Conocer las principales herramientas de la comunicación política: 1. La estrategia 2. La preparación

Más detalles

PeopleMatters 2015. Informe de posicionamiento de universidades. IPU Universidad de Zaragoza

PeopleMatters 2015. Informe de posicionamiento de universidades. IPU Universidad de Zaragoza PeopleMatters 205 Informe de posicionamiento de universidades IPU Universidad de Zaragoza Madrid, marzo 205 PeopleMatters 205 Grado de apoyo de las distintas universidades 2 49 Universidades que no apoyan

Más detalles

Foro El reto de la competitividad de la economía española

Foro El reto de la competitividad de la economía española Foro El reto de la competitividad de la economía española (Breves biografías de los ponentes) Foro El reto de la competitividad de la economía española 1 Mauro F. Guillén es el Director del Joseph H. Lauder

Más detalles

Dirección del Grupo Parlamentario Socialista en la X Legislatura. Dirección del Grupo Parlamentario Socialista en el Senado

Dirección del Grupo Parlamentario Socialista en la X Legislatura. Dirección del Grupo Parlamentario Socialista en el Senado Dirección del Grupo Parlamentario Socialista en la X Legislatura Portavoz Antonio Hernando Vera Secretario General Miguel Ángel Heredia Díaz Secretarios Generales Adjuntos Magdalena Valerio Cordero Françesc

Más detalles

OFERTA PLAZAS DE LA UNIVERSIDAD DE SANTIAGO DE COMPOSTELA ( USC ) Programa de intercambio SICUE Curso 2015-16

OFERTA PLAZAS DE LA UNIVERSIDAD DE SANTIAGO DE COMPOSTELA ( USC ) Programa de intercambio SICUE Curso 2015-16 OFERTA PLAZAS DE LA UNIVERSIDAD DE SANTIAGO DE COMPOSTELA ( USC ) Programa de intercambio SICUE Curso 01-16 UNIVERSIDAD CON LA QUE SE HA ESTABLECIDO CONVENIO CENTRO - USC ( Facultad / Escuela ) Titulación

Más detalles

José Félix Fernández Estigarribia

José Félix Fernández Estigarribia José Félix Fernández Estigarribia Nació en Asunción, el 4 de febrero de 1941. Hijo del Doctor Horacio A. Fernández y Graciela Estigarribia. Casado con María Teresa Lloret, con quien tiene una hija Martha

Más detalles

Nacido en 1953. Doctor en Geografía e Historia, licenciado en Filosofía y Letras y profesor titular de Universidad.

Nacido en 1953. Doctor en Geografía e Historia, licenciado en Filosofía y Letras y profesor titular de Universidad. COMISIÓN DE DEFENSA EN EL CONGRESO Presidente José María Barreda Fontes (Grupo Socialista): Vicepresidenta primera Nacido en 1953. Doctor en Geografía e Historia, licenciado en Filosofía y Letras y profesor

Más detalles

FERNANDO ABRIL MARTORELL

FERNANDO ABRIL MARTORELL FERNANDO ABRIL MARTORELL Nació en Valencia, el 31 de agosto de 1936. Falleció en Madrid, el 16 de febrero de 1998. Hijo de Joaquín Abril, funcionario de correos, y Teresa Martorell. Contrajo matrimonio

Más detalles

ACTIVIDAD DE LOS DIPUTADOS ELECTOS POR SEVILLA EN EL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS

ACTIVIDAD DE LOS DIPUTADOS ELECTOS POR SEVILLA EN EL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS ACTIVIDAD DE LOS DIPUTADOS ELECTOS POR SEVILLA EN EL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS www.sevillareport.com Foto: Laura Padgett (CC Atribución - No derivadas) 1 PSOE (GRUPO PARLAMENTARIO SOCIALISTA) 1. Alfonso

Más detalles

Formación en Liderazgo: estrategias de comunicación y negociación

Formación en Liderazgo: estrategias de comunicación y negociación Curso de Especialización Formación en Liderazgo: estrategias de comunicación y negociación Instituto de Iberoamérica, Universidad de Salamanca Salamanca, 21-25 de mayo de 2013 Martes 21 mayo 2013 Salón

Más detalles

CONSEJO DE GOBIERNO DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS

CONSEJO DE GOBIERNO DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS CONSEJO DE GOBIERNO DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS Oviedo, 15 de julio de 2011 CONSEJERO DE LA PRESIDENCIA Florentino Alonso Piñón Nació en Oviedo en 1963 Casado. Dos hijos Periodista De 1983 a 1986 trabajó

Más detalles

Fátima Báñez García. Ministra de Empleo y Seguridad Social

Fátima Báñez García. Ministra de Empleo y Seguridad Social Fátima Báñez García Ministra de Empleo y Seguridad Social Nacida el 6 de enero de 1967, en San Juan del Puerto (Huelva). Casada. Dos hijos. Licenciada en Derecho y en Ciencias Económicas y Empresariales.

Más detalles

COMISIÓN ARTE Y HUMANIDADES

COMISIÓN ARTE Y HUMANIDADES COMISIÓN ARTE Y HUMANIDADES Presidenta Rosa Mª Capel Martínez Universidad Complutense de Madrid Secretario Luis Pejenaute Rodriguez Universitat Pompeu Fabra Vocal Académico Miguel Cereceda Sánchez Universidad

Más detalles

Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales. Máster en Finanzas y doble doctorado en Economía. Conocimientos de inglés.

Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales. Máster en Finanzas y doble doctorado en Economía. Conocimientos de inglés. SECRETARIO GENERAL Mikel Torres Nacido en Portugalete en 1970. Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales. Máster en Finanzas y doble doctorado en Economía. Conocimientos de inglés. Alcalde de Portugalete

Más detalles

CURSO: C.2 CAPITAL SOCIAL Y VALORES. El sistema relacional y del conocimiento de las ciudades como fuente de innovación CURRICULUMS

CURSO: C.2 CAPITAL SOCIAL Y VALORES. El sistema relacional y del conocimiento de las ciudades como fuente de innovación CURRICULUMS S D. XABIER BARANDIARAN IRASTORZA Gobierno Vasco. Vitoria-Gasteiz Xabier Barandiaran Irastorza, nacido en Ataun (Gipuzkoa) en 1.969 es Doctor en Sociología por la Universidad de Deusto con la Tesis Doctoral

Más detalles

IV Ciclo Horarios Racionales

IV Ciclo Horarios Racionales IV Ciclo Horarios Racionales Marzo-noviembre 2010 4 de marzo. Madrid. Sagardoy Abogados. Mesa de Trabajo de Asuntos Laborales. Panorámica del acto. De izda. a dcha.: D. Íñigo Sagardoy, Socio Director de

Más detalles

Universidad de Origen Universidad de Destino Nombre Titulación Origen Nombre Titulación destino Nivel Nº Plazas Duración*

Universidad de Origen Universidad de Destino Nombre Titulación Origen Nombre Titulación destino Nivel Nº Plazas Duración* IMPRESO E.1. Plazas de movilidad SICUE 2015/2016 Universidad: HUELVA Universidad de Origen Universidad de Destino Nombre Titulación Origen Nombre Titulación destino Nivel Nº Plazas Duración* Universidad

Más detalles

PERFILES PERSONALES BIOGRÁFICOS DE LOS CONSEJEROS SOBRE LOS QUE SE PROPONE EL NOMBRAMIENTO, LA RATIFICACIÓN O LA REELECCIÓN

PERFILES PERSONALES BIOGRÁFICOS DE LOS CONSEJEROS SOBRE LOS QUE SE PROPONE EL NOMBRAMIENTO, LA RATIFICACIÓN O LA REELECCIÓN PERFILES PERSONALES BIOGRÁFICOS DE LOS CONSEJEROS SOBRE LOS QUE SE PROPONE EL NOMBRAMIENTO, LA RATIFICACIÓN O LA REELECCIÓN 1.- D. ANTONIO HUERTAS MEJÍAS Presidente del Consejo de Administración, de la

Más detalles

DATOS PERSONALES Nació en Salamanca el 29 de abril de 1965. Casado y padre de dos hijas.

DATOS PERSONALES Nació en Salamanca el 29 de abril de 1965. Casado y padre de dos hijas. 1. Alfonso Fernández Mañueco Nació en Salamanca el 29 de abril de 1965. Casado y padre de dos hijas. DATOS ACADÉMICOS Licenciado en Derecho y Diplomado por la Escuela de Práctica Jurídica de la Universidad

Más detalles

CURRICULUM VITAE. -SEMINARIO SOBRE EL REGIMEN JURIDICO DE LAS SOCIEDADES MERCANTILES. MARZO DE 1.990.

CURRICULUM VITAE. -SEMINARIO SOBRE EL REGIMEN JURIDICO DE LAS SOCIEDADES MERCANTILES. MARZO DE 1.990. CURRICULUM VITAE. NOMBRE Y APELLIDOS: M.CARMEN CASTELLANO RODRIGUEZ. PERFIL PROFESIONAL: PROFESION: ABOGADA. N º COLEGIADA: 1.938. ESTUDIOS REALIZADOS EN: U.L.P.G.C. FECHA DE ALTA COLEGIO DE ABOGADOS:

Más detalles

PROGRAMA 21ª UNIÓN INTERPARLAMENTARIA POPULAR. PP: Garantía de estabilidad. Juan José Matarí, Secretario Ejecutivo de Política Autonómica PP

PROGRAMA 21ª UNIÓN INTERPARLAMENTARIA POPULAR. PP: Garantía de estabilidad. Juan José Matarí, Secretario Ejecutivo de Política Autonómica PP PROGRAMA 21ª UNIÓN INTERPARLAMENTARIA POPULAR PP: Garantía de estabilidad Lugar: GUADALAJARA (Hotel Tryp Guadalajara) Fechas: 2, 3 y 4 de octubre Jueves, 2 de octubre 16:30 h. APERTURA Antonio Román, Alcalde

Más detalles

TEMA 4 ADMINISTRACIÓN AUTONÓMICA

TEMA 4 ADMINISTRACIÓN AUTONÓMICA TEMA 4 ADMINISTRACIÓN AUTONÓMICA INTRODUCCIÓN Reguladas por la Constitución en el título VIII Artículos 137 a 158 El MAPA AUTONÓMICO En España hay 17 Comunidades Autónomas y 2 ciudades autónomas (Ceuta

Más detalles

Telecomunicación Grado en Ingeniería de Tecnologías y Servicios de. Grado en Ingeniería de Tecnologías y Servicios de

Telecomunicación Grado en Ingeniería de Tecnologías y Servicios de. Grado en Ingeniería de Tecnologías y Servicios de Centros de la UAM Universidad de destino Titulación NIVEL Nº plazas Duración (meses) Observaciones del acuerdo Centro Superior de E. Universitarios "La Salle" Universidad Autónoma de Barcelona Grado en

Más detalles

Centros de la UAM Universidad de destino Titulación U. Origen Titulación U. Destino NIVEL Nº plazas

Centros de la UAM Universidad de destino Titulación U. Origen Titulación U. Destino NIVEL Nº plazas IMPRESO E.1. Plazas de movilidad SICUE 2015/2016 Universidad: Universidad Autónoma de Madrid Centros de la UAM Universidad de destino Titulación U. Origen Titulación U. Destino NIVEL Nº plazas Duración

Más detalles

SUSANA DÍAZ PACHECO, secretaria general

SUSANA DÍAZ PACHECO, secretaria general SUSANA DÍAZ PACHECO, secretaria general Susana Díaz Pacheco (Sevilla, 1974) es licenciada en Derecho por la Universidad Hispalense y diplomada en Alta Dirección de Instituciones Sociales por el Instituto

Más detalles

RELACIÓN DE CONVENIOS PARA LA CONVOCATORIA SICUE 2015/2016 Universidad de Burgos

RELACIÓN DE CONVENIOS PARA LA CONVOCATORIA SICUE 2015/2016 Universidad de Burgos RELACIÓN DE CONVENIOS PARA LA CONVOCATORIA SICUE 2015/2016 Universidad de Burgos CENTRO: ESCUELA POLITÉCNICA SUPERIOR GRADO EN ARQUITECTURA TÉCNICA Universidad de Castilla-La Mancha 2 9 GRADO EN INGENIERÍA

Más detalles

E U R O D I P U T A D O S E S P A Ñ O L E S. por orden alfabético. PARLAMENTO EUROPEO Oficina en España

E U R O D I P U T A D O S E S P A Ñ O L E S. por orden alfabético. PARLAMENTO EUROPEO Oficina en España E U R O D I P U T A D O S E S P A Ñ O L E S por orden alfabético PARLAMENTO EUROPEO Oficina en España VICEPRESIDENTES ESPAÑOLES DEL PARLAMENTO EUROPEO Miguel Ángel MARTÍNEZ MARTÍNEZ (S&D) Alejo VIDAL-QUADRAS

Más detalles

Universidad de Destino Nombre Titulación Origen Nombre Titulación destino Nivel Nº Plazas Duración*

Universidad de Destino Nombre Titulación Origen Nombre Titulación destino Nivel Nº Plazas Duración* IMPRESO E.1. Plazas de movilidad SICUE 2015/2016 Universidad: HUELVA Destino Nombre Titulación Nombre Titulación destino Nivel Nº Plazas Duración* Universidad Pablo de Olavide Grado en Administración y

Más detalles

María del Socorro Bustamante

María del Socorro Bustamante María del Socorro Bustamante Fisioterapeuta de la universidad del Rosario, especialista en Respiratoria y Cuidados intensivos de la Universidad de Miami y especialista en Gerencia de salud. Trabajó en

Más detalles

LAS UNIVERSIDADES ESPAÑOLAS RELACIONADAS CON LA CIENCIA Y TECNOLOGÍA DE LOS ALIMENTOS*.

LAS UNIVERSIDADES ESPAÑOLAS RELACIONADAS CON LA CIENCIA Y TECNOLOGÍA DE LOS ALIMENTOS*. OFERTA DE TITULACIONES OFICIALES DE POSGRADO (MÁSTERES Y DOCTORADO) DE LAS UNIVERSIDADES ESPAÑOLAS RELACIONADAS CON LA CIENCIA Y TECNOLOGÍA DE LOS ALIMENTOS*. UNIVERSIDADES PÚBLICAS (MIEMBROS DE LA CONFERENCIA):

Más detalles

MÁSTER EN GOBERNABILIDAD Y PROCESOS ELECTORALES

MÁSTER EN GOBERNABILIDAD Y PROCESOS ELECTORALES MÁSTER EN GOBERNABILIDAD Y PROCESOS ELECTORALES (5ta EDICIÓN) El Instituto Universitario de Investigación Ortega y Gasset de España en convenio con el Jurado Nacional de Elecciones a través de la Escuela

Más detalles

Auxiliares de Conversación extranjeros en España

Auxiliares de Conversación extranjeros en España Auxiliares de Conversación extranjeros en España Solicitudes de RENOVACIÓN para el curso 2013-2014 Tal y como se especifica a continuación, y debido a las diferentes previsiones de los acuerdos del Ministerio

Más detalles

RELACIÓN DE ACUERDOS SICUE 2013-14. (Indicar en cada opción de la solicitud el código correspondiente a la plaza solicitada)

RELACIÓN DE ACUERDOS SICUE 2013-14. (Indicar en cada opción de la solicitud el código correspondiente a la plaza solicitada) RELACIÓN DE ACUERDOS SICUE 2013-14 (Indicar en cada opción de la solicitud el código correspondiente a la plaza solicitada) Índice (Para consultar la relación de plazas ofertadas por titulación haga click

Más detalles

Nota de prensa. Cristina Garmendia destaca la importancia de integrar política universitaria, investigación científica e innovación en un ministerio

Nota de prensa. Cristina Garmendia destaca la importancia de integrar política universitaria, investigación científica e innovación en un ministerio GABINETE DE LA MINISTRA MINISTERIO DE CIENCIA E INNOVACIÓN Cristina Garmendia destaca la importancia de integrar política universitaria, investigación científica e innovación en un ministerio La ministra

Más detalles

CURRICULUM VITAE CARLOS FUENTE LAFUENTE

CURRICULUM VITAE CARLOS FUENTE LAFUENTE CURRICULUM VITAE CARLOS FUENTE LAFUENTE 1.- DATOS PERSONALES Nombre y apellidos: Carlos Fuente Lafuente Domicilio: c/ Duque de Alba, 15, 1º. Madrid 28012 Teléfono: 625 517 438 91 310 18 03 E-mail: carlos@protocolo.com

Más detalles

Universidad de Origen Universidad de Destino Nombre Titulación Origen Nombre Titulación destino Nivel

Universidad de Origen Universidad de Destino Nombre Titulación Origen Nombre Titulación destino Nivel IMPRESO E.1. Plazas de movilidad SICUE 2015/2016 Universidad: Universidad de Origen Universidad de Destino Nombre Titulación Origen Nombre Titulación destino Nivel Nº Plazas Duración* A CORUÑA Grado en

Más detalles

Universidad de Destino Nombre Titulación Origen Nombre Titulación destino Nivel

Universidad de Destino Nombre Titulación Origen Nombre Titulación destino Nivel IMPRESO E.1. Plazas de movilidad SICUE 2015/2016 Universidad: UNIVERSITAT DE GIRONA Universidad de Origen Universidad de Destino Nombre Titulación Origen Nombre Titulación destino Nivel Nº Plazas Duración*

Más detalles

RESPONSABLES RUTAS LITERARIAS

RESPONSABLES RUTAS LITERARIAS RESPONSABLES RUTAS LITERARIAS Andalucía: Aragón: Asturias: Baleares: Manuel Martín González Jefa del Servicio de Planes y Programas Educativos. Dirección Gral. de Ordenación y Evaluación Educativa Edif..

Más detalles

CANDIDATOS A LA JUNTA DIRECTIVA 2009

CANDIDATOS A LA JUNTA DIRECTIVA 2009 CANDIDATOS A LA JUNTA DIRECTIVA 2009 CANDIDATURA CONJUNTA Presidencia Eugenio López de Quintana Sáenz Antena 3 Televisión Licenciado en Geografía e Historia por la Universidad Complutense de Madrid, realizó

Más detalles

XXXII Jornadas de la Abogacía General del Estado EL NUEVO CÓDIGO PENAL Madrid, 17 y 18 de noviembre de 2010 Ministerio de Justicia Abogacía General del Estado Miércoles 17 de noviembre 09.30-10.00 Inaguración

Más detalles

PROGRAMA DE MOVILIDAD SICUE/SÉNECA

PROGRAMA DE MOVILIDAD SICUE/SÉNECA PROGRAMA DE MOVILIDAD SICUE/SÉNECA COORDINADORA DEL PROGRAMA: Ana Hernanz Escobar Universidad Autónoma de Madrid, 28049 Madrid. Teléfono: 91 497 3901- Fax: 91 497 4654 correo electrónico: ana.hernanz@uam.es,

Más detalles

Los autores Carlos Amézqueta Goñi Alberto Andérez González Javier Carnicero Giménez de Azcárate Miguel Chavarría Díaz Pere Crespo Molina 395

Los autores Carlos Amézqueta Goñi Alberto Andérez González Javier Carnicero Giménez de Azcárate Miguel Chavarría Díaz Pere Crespo Molina 395 LOS AUTORES Los autores Carlos Amézqueta Goñi Licenciado en Medicina y Cirugía (Universidad de Navarra 1981). Médico especialista en Medicina Familiar y Comunitaria (Hospital Ortiz de Zarate. Vitoria

Más detalles

ROSA VALDEÓN SANTIAGO

ROSA VALDEÓN SANTIAGO ROSA VALDEÓN SANTIAGO Nació en Toro (Zamora) en 1960 DATOS ACADÉMICOS Licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Salamanca Especialización en Dirección y Gestión de Recursos Humanos y Planificación

Más detalles

1. Cristina Tavío Ascanio Área de Turismo y Promoción 2. Pablo Matos Mascareño Planificación y Política de Vivienda 3. José Carlos Acha Domínguez

1. Cristina Tavío Ascanio Área de Turismo y Promoción 2. Pablo Matos Mascareño Planificación y Política de Vivienda 3. José Carlos Acha Domínguez 1. Cristina Tavío Ascanio Santa Cruz, 41 años. Licenciada en Derecho. Máster en Derecho Comunitario. Inglés y francés. Presidenta del PP de Tenerife y miembro de su Comité Ejecutivo Nacional, es Vicepresidenta

Más detalles

Ana María Mula Ana Carmen Mata Pedro Cuevas Francisco José Martín María Hernández

Ana María Mula Ana Carmen Mata Pedro Cuevas Francisco José Martín María Hernández Ana María Mula Nacida en Larache, es licenciada en Derecho por la Universidad de Málaga. Al margen de la actividad que ha desarrollado como abogada, ha ejercido como concejala de Tráfico, Vía Pública,

Más detalles

José María Arias Mosquera

José María Arias Mosquera José María Arias Mosquera Presidente de Banco Pastor, S.A. Licenciado en Derecho por la Universidad de Santiago de Compostela y PADE del Instituto de Estudios Superiores de la Empresa (IESE). Su vida profesional

Más detalles

Oliverio García Rodas

Oliverio García Rodas Oliverio García Rodas Profesión: ABOGADO Y NOTARIO LICENCIADO EN CIENCIAS JURÍDICAS Y SOCIALES COLEGIADO No. 2199 OTROS ESTUDIOS: Curso Superior de Guerra Política Taiwán, República de China Curso de Seguridad

Más detalles

4ª CONFERENCIA ESTATAL DE CALIDAD EN LOS SERVICIOS PÚBLICOS CALIDAD E INNOVACIÓN, VALORES PARA EL BUEN GOBIERNO

4ª CONFERENCIA ESTATAL DE CALIDAD EN LOS SERVICIOS PÚBLICOS CALIDAD E INNOVACIÓN, VALORES PARA EL BUEN GOBIERNO AEC-4104 AEC-4104 4ª CONFERENCIA ESTATAL DE CALIDAD EN LOS SERVICIOS PÚBLICOS CALIDAD E INNOVACIÓN, VALORES PARA EL BUEN GOBIERNO Martes 26 noviembre 2013 8:15 Acreditación asistentes Apertura de la Conferencia

Más detalles

XXIX Jornadas de Estudio de la Abogacía General del Estado DERECHO, INMIGRACIÓN E INTEGRACIÓN. 21, 22 y 23 de noviembre de 2007

XXIX Jornadas de Estudio de la Abogacía General del Estado DERECHO, INMIGRACIÓN E INTEGRACIÓN. 21, 22 y 23 de noviembre de 2007 XXIX Jornadas de Estudio de la Abogacía General del Estado DERECHO, INMIGRACIÓN E INTEGRACIÓN 21, 22 y 23 de noviembre de 2007 MINISTERIO DE JUSTICIA PALACIO DE PARCENT (C/ San Bernardo, 62, Madrid) MINISTERIO

Más detalles

LA TRANSPARENCIA DESDE EL PARLAMENTO. XXI Jornadas de la Asociación Española de Letrados de Parlamentos. Madrid, 17, 18 y 19 de septiembre de 2014

LA TRANSPARENCIA DESDE EL PARLAMENTO. XXI Jornadas de la Asociación Española de Letrados de Parlamentos. Madrid, 17, 18 y 19 de septiembre de 2014 LA TRANSPARENCIA DESDE EL PARLAMENTO XXI Jornadas de la Asociación Española de Letrados de Parlamentos Madrid, 17, 18 y 19 de septiembre de 2014 PRESIDENCIA: - Dña. Encarna Fernández de Simón Bermejo,

Más detalles

DERECHO EUROPEO AGROALIMENTARIO, AGROAMBIENTAL Y RURAL

DERECHO EUROPEO AGROALIMENTARIO, AGROAMBIENTAL Y RURAL MASTER EN DERECHO EUROPEO AGROALIMENTARIO, AGROAMBIENTAL Y RURAL Segunda Edición Objetivos y proyección internacional Formar profesionales que dominen los conceptos fundamentales del análisis agrario y

Más detalles

los estudios de máster en la universidad española actual

los estudios de máster en la universidad española actual los estudios de máster en la universidad española actual Cátedra UNESCO de Gestión y Política Universitaria. Universidad Politécnica de Madrid IE University Cómo pasar de las iniciativas dispersas a un

Más detalles

Actividad nacional y comparecencias del presidente del Gobierno en los medios de comunicación en 2011-2012

Actividad nacional y comparecencias del presidente del Gobierno en los medios de comunicación en 2011-2012 Actividad nacional y comparecencias del presidente del Gobierno en los medios de comunicación en 2011-2012 Desde el inicio de la X legislatura y durante el año de 2012 el presidente del Gobierno ha participado

Más detalles

CONSEJO DE GOBIERNO DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS

CONSEJO DE GOBIERNO DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS CONSEJO DE GOBIERNO DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS Oviedo, 18 de julio de 2011 VICECONSEJERO DE INFRAESTRUCTURAS Juan Vega Alonso Nació en Santander en 1957 Licenciado en Filosofía y Letras. Estudió la especialidad

Más detalles

Alberdi Alonso, Inés CURRICULUM VITAE. Febrero 2007. Lugar y fecha de nacimiento: Sevilla, 11 Febrero l948. Estado Civil: Casada, un hijo y una hija

Alberdi Alonso, Inés CURRICULUM VITAE. Febrero 2007. Lugar y fecha de nacimiento: Sevilla, 11 Febrero l948. Estado Civil: Casada, un hijo y una hija Alberdi Alonso, Inés CURRICULUM VITAE Febrero 2007 Lugar y fecha de nacimiento: Sevilla, 11 Febrero l948 Estado Civil: Casada, un hijo y una hija Títulos académicos Doctorado en Ciencias Políticas y Sociología.

Más detalles

LUIS ZAPATERO GONZALEZ

LUIS ZAPATERO GONZALEZ LUIS ZAPATERO GONZALEZ Nace el 23 de noviembre de 1934 en Madrid. 1941-1951 Estudios de Bachillerato en Colegio Inmaculada Concepción y San Pedro Claver (Colegio Areneros, Madrid). 1951-1957 Estudios de

Más detalles

CONVOCATORIA DEL PROGRAMA DE MOVILIDAD NACIONAL SICUE 2015-2016 Relación de plazas ofertadas por titulaciones

CONVOCATORIA DEL PROGRAMA DE MOVILIDAD NACIONAL SICUE 2015-2016 Relación de plazas ofertadas por titulaciones CONVOCATORIA DEL PROGRAMA DE MOVILIDAD NACIONAL SICUE 2015-2016 Relación de plazas ofertadas por titulaciones Administración y Dirección de Empresas Euskal Herriko Unibertsitatea / Universidad del País

Más detalles

Corporación Provincial 2015-2019

Corporación Provincial 2015-2019 Corporación Provincial 2015-2019 C/ Periodista Barrios Talavera, 1-18014 Granada Tlfs.: 958 24 75 00 / 958 24 74 65 / 900 16 81 68. Fax: 958 24 79 65 Gabinete de Comunicación. Tlf: 958 247 523. e-mail:

Más detalles

MAESTRÍA EN COMUNICACIÓN

MAESTRÍA EN COMUNICACIÓN MAESTRÍA EN COMUNICACIÓN TRONCO COMÚN FOTO MAESTROS SINTESIS CONTACTO MTRA. SUSANA GÓMEZ LOPERENA Maestra en Administración Pública por la Universidad Autónoma de Tamaulipas, contando con primer nivel

Más detalles

Universidad: CASTILLA-LA MANCHA. IMPRESO E.1. Plazas de movilidad SICUE 2015/2016. Nº Plazas

Universidad: CASTILLA-LA MANCHA. IMPRESO E.1. Plazas de movilidad SICUE 2015/2016. Nº Plazas IMPRESO E.1. Plazas de movilidad SICUE 2015/2016 Universidad: CASTILLA-LA MANCHA Universidad de Origen Universidad de Destino Nombre Titulación Origen Nombre Titulación destino Nivel Nº Plazas Duración*

Más detalles

Normas de carácter jurídico para la organización de actos oficiales y tratamientos

Normas de carácter jurídico para la organización de actos oficiales y tratamientos Normas de carácter jurídico para la organización de actos oficiales y tratamientos Ley 39/81 de 28 de octubre: Bandera de España, otras banderas y enseñas. Regulación de uso. (BOE n.º 271 de 12 de noviembre

Más detalles

Ana María Mula Pedro Cuevas Ana Carmen Mata Francisco José Martín Carmen Malo

Ana María Mula Pedro Cuevas Ana Carmen Mata Francisco José Martín Carmen Malo Ana María Mula Nacida en Larache, es licenciada en Derecho por la Universidad de Málaga. Al margen de la actividad que ha desarrollado como abogada, ha ejercido como concejala de Tráfico, Vía Pública,

Más detalles

1. Alfonso Fernández Mañueco. DATOS PERSONALES Nació en Salamanca el 29 de abril de 1965. Casado y padre de dos hijas.

1. Alfonso Fernández Mañueco. DATOS PERSONALES Nació en Salamanca el 29 de abril de 1965. Casado y padre de dos hijas. 1. Alfonso Fernández Mañueco Nació en Salamanca el 29 de abril de 1965. Casado y padre de dos hijas. DATOS ACADÉMICOS Licenciado en Derecho y Diplomado por la Escuela de Práctica Jurídica de la Universidad

Más detalles

VI Ciclo Horarios Racionales

VI Ciclo Horarios Racionales VI Ciclo Horarios Racionales Marzo-diciembre 2012 13/03/12. Cádiz. Inauguración del VI Ciclo Horarios Racionales, con las Jornadas de Racionalización de Horarios, celebradas en la Facultad de Ciencias

Más detalles

Presidencia Plaza de España, 1

Presidencia Plaza de España, 1 CABILDO DE TENERIFE Gabinete de Prensa Presidencia Plaza de España, 1 38003 Santa Cruz de Tenerife Islas Canarias - España E-mail: prensa@tenerife.es Tel: (34) 922 239 510 (34) 922 239 885 (34) 670 837

Más detalles

CURSO DE ESPECIALIZACIÓN SOBRE ASUNTOS EUROPEOS PARA FUNCIONARIOS DIPLOMÁTICOS DESTINADOS AL EXTERIOR 2015. Del 8 al 12 de junio

CURSO DE ESPECIALIZACIÓN SOBRE ASUNTOS EUROPEOS PARA FUNCIONARIOS DIPLOMÁTICOS DESTINADOS AL EXTERIOR 2015. Del 8 al 12 de junio CURSO DE ESPECIALIZACIÓN SOBRE ASUNTOS EUROPEOS PARA FUNCIONARIOS DIPLOMÁTICOS DESTINADOS AL EXTERIOR 2015 Del 8 al 12 de junio La Escuela Diplomática, dentro de su programa de formación continua, ha programado

Más detalles

INSCRIPCIONES VOLUNTARIOS. Registro Oficial de Licitadores y Empresas Clasificadas del Estado DESDE OTROS REGISTROS

INSCRIPCIONES VOLUNTARIOS. Registro Oficial de Licitadores y Empresas Clasificadas del Estado DESDE OTROS REGISTROS Dirección General de Patrimonio del Estado Registro Oficial de Licitadores y Empresas Clasificadas del Estado INSCRIPCIONES DESDE OTROS REGISTROS VOLUNTARIOS Madrid, junio 2010 El objetivo de este documento

Más detalles

Registro de Títulaciones universitarias acreditadas para el acceso a la profesión de gestor administrativo

Registro de Títulaciones universitarias acreditadas para el acceso a la profesión de gestor administrativo IE Universidad Graduado o Graduada en Administración de Empresas / Business Administration por la IE Universidad 16/02/2015 Máster Universitario en Abogacía por la IE Universidad 16/02/2015 Graduado o

Más detalles

Abril 25 de 2014, 9:00 a.m. Calle 5 N 6-36, Torre C - 5 Piso Comfenalco Valle - Cali. Organizan

Abril 25 de 2014, 9:00 a.m. Calle 5 N 6-36, Torre C - 5 Piso Comfenalco Valle - Cali. Organizan Abril 25 de 2014, 9:00 a.m. Calle 5 N 6-36, Torre C - 5 Piso Comfenalco Valle - Cali Organizan Presentación Los Objetivos de Desarrollo del Mileno (ODM) han servido como marco común de acción y cooperación

Más detalles

Coloma Armero Montes. Datos Personales Nacida en Madrid, el 15 de Agosto de 1954.

Coloma Armero Montes. Datos Personales Nacida en Madrid, el 15 de Agosto de 1954. Coloma Armero Montes Datos Personales Nacida en Madrid, el 15 de Agosto de 1954. Perfil Profesional Abogada en ejercicio desde el año 1979 en el que entró a trabajar en Bufete Armero, socia de este despacho

Más detalles

Prof. D. Guillermo Olaf BERNÁRDEZ CABELLO

Prof. D. Guillermo Olaf BERNÁRDEZ CABELLO Prof. D. Guillermo Olaf BERNÁRDEZ CABELLO Vicepresidente el Instituto Internacional de Ciencias Políticas Subdirector de la Cátedra UNESCO de Ciencia Política y Administrativa Comparada EXPERIENCIA PROFESIONAL

Más detalles

Formación en Liderazgo: estrategias de comunicación y negociación

Formación en Liderazgo: estrategias de comunicación y negociación Curso de Especialización Formación en Liderazgo: estrategias de comunicación y negociación Instituto de Iberoamérica, Universidad de Salamanca Salamanca, 21-25 de mayo de 2013 Martes 21 mayo 2013 INAUGURACIÓN

Más detalles

CONGRESO NACIONAL 30 AÑOS DE AUTONOMIA EN LA REGION DE MURCIA UNA REFLEXION NECESARIA ANTE SU FUTURO

CONGRESO NACIONAL 30 AÑOS DE AUTONOMIA EN LA REGION DE MURCIA UNA REFLEXION NECESARIA ANTE SU FUTURO CONGRESO NACIONAL 30 AÑOS DE AUTONOMIA EN LA REGION DE MURCIA UNA REFLEXION NECESARIA ANTE SU FUTURO Murcia, Campus de los Jerónimos 22, 23 de noviembre de 2012 ORGANIZA UNIVERSIDAD CATOLICA SAN ANTONIO

Más detalles

Universidad de origen Universidad de Destino Titulación Origen Titulación Destino Nivel

Universidad de origen Universidad de Destino Titulación Origen Titulación Destino Nivel Universidad Autónoma de Barcelona Español: Lengua y Literatura Lengua y Literaturas Españolas Universidad Autónoma de Barcelona Historia Historia Universidad Autónoma de Barcelona Derecho Derecho Universidad

Más detalles

Gobierno de Instituciones y Organismos Internacionales

Gobierno de Instituciones y Organismos Internacionales Gobierno de Instituciones y Organismos Internacionales CLAUSTRO FORMACIÓN A TRAVÉS DE LA EXPERIENCIA EN PRIMERA PERSONA Uno de los aspectos fundamentales del título es la calidad de sus profesores que

Más detalles

OFICINA DE INFORMACIÓN Partido Popular Valladolid

OFICINA DE INFORMACIÓN Partido Popular Valladolid Los currículos de los candidatos a la lista municipal del Partido Popular al Ayuntamiento de Valladolid que concurrirán a la cita con las urnas del próximo 24 de mayo son: 1 Francisco Javier León de la

Más detalles

CENTROS PÚBLICOS CON ALGUNA LÍNEA DE INVESTIGACIÓN EN AGRICULTURA ECOLÓGICA.

CENTROS PÚBLICOS CON ALGUNA LÍNEA DE INVESTIGACIÓN EN AGRICULTURA ECOLÓGICA. CENTROS PÚBLICOS CON ALGUNA LÍNEA DE INVESTIGACIÓN EN AGRICULTURA ECOLÓGICA. ANDALUCÍA CONSORCIO CENTRO DE INVESTIGACIÓN Y FORMACIÓN EN AGRICULTURA ECOLÓGICA Y DESARROLLO RURAL. C/Camino de El Jau, s/n.

Más detalles

MINISTERIO DE HACIENDA Y SUBSECRETARÍA ADMINISTRACIONES PÚBLICAS DEPARTAMENTO DE SERVICIOS Y COORDINACIÓN OFICIALÍA MAYOR

MINISTERIO DE HACIENDA Y SUBSECRETARÍA ADMINISTRACIONES PÚBLICAS DEPARTAMENTO DE SERVICIOS Y COORDINACIÓN OFICIALÍA MAYOR REGISTROS DE LAS DELEGACIONES DEL GOBIERNO, SUBDELEGACIONES DEL GOBIERNO Y SERVICIOS INTEGRADOS Provincia Localidad Órgano Tipo de Registro Dirección postal Código postal Horario A Coruña A Coruña Delegación

Más detalles

Universidad de Origen Universidad de Destino Nombre Titulación Origen Nombre Titulación destino Nivel

Universidad de Origen Universidad de Destino Nombre Titulación Origen Nombre Titulación destino Nivel IMPRESO E Plazas de movilidad SICUE 2016/2017 Universidad: UNIVERSIDAD DE CÓRDOBA Universidad de Origen Universidad de Destino Nombre Titulación Origen Nombre Titulación destino Nivel Nº Plazas Duración

Más detalles

LISTADO DE UNIVERSIDADES, CENTROS Y TITULACIONES QUE PARTICIPAN EN EL INTERCAMBIO SICUE

LISTADO DE UNIVERSIDADES, CENTROS Y TITULACIONES QUE PARTICIPAN EN EL INTERCAMBIO SICUE UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE BARCELONA E.U. DE TURISMO GRADO EN TURISMO UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE BARCELONA ESCUELA DE INGENIERÍA Y ARQUITECTURA GRADO EN INGENIERÍA DE TECNOLOGÍAS Y SERVICIOS DE TELECOMUNICACIÓN

Más detalles

COMISIÓN INTERSECTORIAL DE VOLUNTARIADO REPRESENTANTES DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CANARIAS

COMISIÓN INTERSECTORIAL DE VOLUNTARIADO REPRESENTANTES DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CANARIAS COMISIÓN INTERSECTORIAL DE VOLUNTARIADO REPRESENTANTES DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE CANARIAS Doña. Ángeles Fernández Acosta Directora General de Políticas Sociales e Inmigración Presidenta de la Comisión

Más detalles

Comisiones de Rama de Arte y Humanidades para la Renovación de la Acreditación de los títulos de grado y máster

Comisiones de Rama de Arte y Humanidades para la Renovación de la Acreditación de los títulos de grado y máster Comisiones de Rama de Arte y Humanidades Presidente Rosa Mª Capel Martínez Complutense de Madrid Secretario Luis Pejenaute Rodríguez Universidad Pompeu Fabra Vocal Académico Miguel Ángel Castillo Oreja

Más detalles

CARGO Profesora Titular de Universidad. Tiempo Completo. Doctora en Filosofía y letras con la calificación de Sobresaliente Cum Laude 1985

CARGO Profesora Titular de Universidad. Tiempo Completo. Doctora en Filosofía y letras con la calificación de Sobresaliente Cum Laude 1985 CURRICULIM VITAE APELLIDOS: Gómez de las Heras Hernández NOMBRE Mº Soledad SITUACIÓN PROFESIONAL ACTUAL CARGO Profesora Titular de Universidad. Tiempo Completo ORGANISMO U.N.E.D FACULTAD Geografía e Historia

Más detalles

ESPAÑA Y LA UNIÓN EUROPEA EN EL ORDEN INTERNACIONAL Sevilla, 15 y 16 de octubre de 2015 PROGRAMA ACADÉMICO-CIENTÍFICO

ESPAÑA Y LA UNIÓN EUROPEA EN EL ORDEN INTERNACIONAL Sevilla, 15 y 16 de octubre de 2015 PROGRAMA ACADÉMICO-CIENTÍFICO Departamento de Derecho Internacional Público y Relaciones Internacionales Vicerrectorado de Relaciones Institucionales XXVI JORNADAS ORDINARIAS DE LA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE PROFESORES DE DERECHO INTERNACIONAL

Más detalles