IMPUESTO A LAS EMBARCACIONES DEPORTIVAS

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "IMPUESTO A LAS EMBARCACIONES DEPORTIVAS"

Transcripción

1 IMPUESTO A LAS EMBARAIONES DEPORTIVAS 1º Parte ALTA PRIMERA INSRIPIÓN 2º Parte APLIATIVO WEB MODIFIAIÓN DE DATOS

2 ALTA PRIMERA INSRIPIÓN Introducción El impuesto a las Embarcaciones Deportivas o de Recreación comprende a las embarcaciones afectadas al desarrollo de actividades deportivas o de recreación, que estén propulsadas en forma principal o accesoria a motor y que tengan su fondeadero, amarre o guardería habitual en la provincia de Buenos Aires. La presente 2 aplicación permite a los contribuyentes realizar el trámite de alta primera inscripción de las Embarcaciones Deportivas en la Provincia de Buenos Aires, generando una constancia del resultado del mismo una vez concluido. Funcionamiento general del sistema 1.1. Inicio del Trámite El contribuyente deberá ingresar a la página web de ARBA (www.arba.gov.ar), en la solapa Embarcaciones, en la cual se encuentra el acceso al aplicativo Alta Primera Inscripción. Asimismo, podrá ingresar desde Mi ARBA (Espacio personalizado del contribuyente), direccionando a la aplicación antes mencionada. A partir de aquí, deberá autenticarse con UIT/UIL/.D.I. y la lave de Identificación Tributaria (IT). En caso de no contar con la misma, podrá obtenerla realizando en trámite a través de Información útil, opción Obtené tu clave de identificación tributaria.

3 3 Deberá seleccionar, del menú desplegable de Alta Primera inscripción, la opción Iniciar Inscripción Datos de la embarcación Deberá seleccionar, del menú desplegable de Alta Primera inscripción, la opción Iniciar Inscripción.

4 4 En la pantalla siguiente, el sistema requerirá los demás datos de la embarcación (campos obligatorios): Fecha de alta Nombre de la embarcación Arboladura (desplegable con las posibles arboladuras: Yate a motor, Velero, Motovelero, Moto de Agua, Jet-Sky, Otras Embarcaciones) Eslora (metros)

5 Manga (metros) Puntal (metros) Tonelaje Total (tn) Año de construcción 5 Asimismo, se requerirá que se indique la cantidad motores (desplegable de 1 a 9).

6 1.3. Alta Motores El carácter seleccionado habilitará, según corresponda, tantos campos de carga como cantidad de motores se hayan indicado en la pantalla anterior. Aquí, el sistema requerirá el Número de serie, la fecha de alta y la potencia (medida en HP o KWs) del /de los motores. 6

7 Se deberá presionar el botón Agregar Motor, a fin de que el sistema considere cargada la información ingresada Datos del titular y condóminos El sistema recuperará los datos fiscales y postales del contribuyente, a partir de la UIT/IT ingresada al inicio del trámite:

8 En la pantalla siguiente podrán ingresarse el/los condóminos, consignando en cada caso su UIT/UIL. Al presionar onsultar, el sistema recuperará los datos fiscales y postales a partir de la UIT/IT, del Padrón de Ingresos Brutos en caso de existir, o de la base de datos de la Administración Federal de Ingresos Públicos. Se deberá presionar el botón Agregar ondómino, a fin de que el sistema considere cargada la información ingresada.

9 1.5. Datos de la Entidad de Guarda o Amarre Deberá ingresarse la UIT/UIL de la Entidad de guarda o amarre. Al presionar onsultar, el sistema recuperará los datos fiscales y postales del Padrón de Ingresos Brutos en caso de existir, o de la base de datos de la Administración Federal de Ingresos Públicos. Nota: en caso de que la embarcación se encuentre guardada o amarrada en el domicilio del titular, el contribuyente deberá consignar su propia UIT/UIL. A partir de la UIT/UIL incorporada, el sistema recuperará Razón social de la entidad, alle, Número, Localidad, ódigo Postal, Teléfono/Fax, . En caso que el sistema detecte que la localidad o el código postal recuperados no resultan válidos, permitirá la carga manual de los mismos.

10 10 Por último, se deberá incorporar la fecha de amarre de la embarcación:

11 1.6. Valuación omo último paso, se deberá ingresar la valuación actualizada de la embarcación, considerando el valor consignado en la Póliza de Seguros, factura de compra o boleto de compraventa y, en su caso, del casco, motores, incorporaciones tecnológicas u otras incorporaciones. El aplicativo prevé la posibilidad de subir documentación, contenida en archivos de extensión.zip.

12 onfirmación del trámite y comprobante de alta Luego de confirmar el trámite, el sistema emitirá un formulario como OMPROBANTE DE ALTA DE LA EMBARAIÓN, que consignará el dominio ARBA, con su correspondiente matrícula, y demás datos antes ingresados.

13 13

14 2º Parte APLIATIVO WEB MODIFIAIÓN DE DATOS

15 INTRODUIÓN El impuesto a las Embarcaciones Deportivas o de Recreación comprende a las embarcaciones afectadas al desarrollo de actividades deportivas o de recreación, que estén propulsadas en forma principal o accesoria a motor y que tengan su fondeadero, amarre o guardería habitual en la provincia de Buenos Aires. La presente aplicación permite a los contribuyentes realizar el trámite de Modificación de Datos de las Embarcaciones Deportivas en la Provincia de Buenos Aires, generando una constancia del resultado del mismo una vez concluido. FUNIONAMIENTO GENERAL DEL SISTEMA 1.1. Inicio del Trámite El contribuyente deberá ingresar a la página web de ARBA (www.arba.gov.ar), en la solapa Embarcaciones, en la cual se encuentra el acceso al aplicativo Alta Primera Inscripción/Modificación de datos. A partir de aquí, deberá autenticarse con UIT/UIL/.D.I. y la lave de Identificación Tributaria (IT). En caso de no contar con la misma, podrá obtenerla realizando en trámite a través de Información útil, opción Obtené tu clave de identificación tributaria.

16 Deberá seleccionar, del menú desplegable Presentación, la opción Modificación de Datos.

17 1.2. Ingresar datos del Dominio En primer lugar, se deberá ingresar el dominio de la embarcación sobre la cual se quiere modificar información. El sistema valida que el dominio ingresado exista en la base de datos del impuesto. Si no existe, aparece un mensaje donde así lo expresa. Si el dominio existe, continúa con la siguiente pantalla, indicando que la información modificada deberá ser respaldada por documentación digitalizada en formatos zip o rar, la cual deberá remitirse a través de una opción en esta misma página:

18 2. Modificación de datos En la pantalla siguiente, el sistema mostrará los datos de la embarcación, recuperando los existentes en la base de datos:

19 Fecha de alta Nombre de la embarcación Manga (metros) Puntal (metros) Tonelaje Total (toneladas) Sólo se podrán modificar: Tipo de Embarcación (desplegable con los posibles tipos: Yate a motor, Velero, Motovelero, Moto de Agua, Jet-Sky, Lancha, rucero, Semirrígido, Gomón, Lancha sin cabina (símil Tracker) y Otras Embarcaciones) Eslora (metros) Año de construcción 2.1. Motores argados Si la embarcación no tiene cargado ningún motor, la aplicación solicitará que se ingrese al menos uno, con la Fecha de alta igual a la Fecha de Amarre. on la opción: Agregar motor se puede agregar un nuevo motor, incorporando su número de serie, potencia y fecha.

20 Al ingresar la Fecha de alta de motor aparece un desplegable donde se deberá seleccionar primero el año, luego el mes y por último el número del día correspondiente. on la opción: se puede modificar la información del motor seleccionado. on la opción: se puede eliminar el motor seleccionado. Siempre debe quedar al menos un motor asociado a la embarcación. Si se modificó algún dato el aplicativo exigirá ingresar la información de respaldo:

21 3. Valuación omo último paso, se podrá modificar la valuación de la embarcación. El sistema recupera la última valuación informada por el ontribuyente. SI no se cuenta con esta información, el ingreso de la misma resultará obligatorio. En el caso en que la valuación fuera recuperada y se modifique, el sistema exigirá que se adjunte la información de respaldo.

22 4. onfirmación del trámite y comprobante de la operación Luego de confirmar el trámite, el sistema permitirá imprimir un formulario como OMPROBANTE DE DDJJ RETIFIATIVA WEB, que consignará todos los datos antes ingresados.

23

Instrumentos privados Impuesto sellos Aplicación web declaración jurada y pago

Instrumentos privados Impuesto sellos Aplicación web declaración jurada y pago Texto instructivo Instrumentos privados Impuesto sellos Aplicación web declaración jurada y pago INTRODUIÓN El presente documento está dirigido a los contribuyentes que tengan en su poder instrumentos

Más detalles

INSTRUCTIVO APLICACIÓN TRÁMITES WEB ALTAS, MODIFICACIÓN DE DATOS Y BAJAS IMPUESTO SOBRE LOS INGRESOS BRUTOS

INSTRUCTIVO APLICACIÓN TRÁMITES WEB ALTAS, MODIFICACIÓN DE DATOS Y BAJAS IMPUESTO SOBRE LOS INGRESOS BRUTOS INSTRUCTIVO APLICACIÓN TRÁMITES WEB ALTAS, MODIFICACIÓN DE DATOS Y BAJAS IMPUESTO SOBRE LOS INGRESOS BRUTOS INTRODUCCIÓN El presente documento está dirigido a los contribuyentes del Impuesto sobre los

Más detalles

embarcacionescoordinacion@santafe.gov.ar

embarcacionescoordinacion@santafe.gov.ar embarcacionescoordinacion@santafe.gov.ar REGISTRO PROVINCIAL DE EMBARCACIONES DEPORTIVAS O DE RECREACIÓN MUNICIPALIDADES Y COMUNAS EMBARCACIONES MUNICIPIOS Y COMUNAS: REGISTRO PROVINCIAL DE EMBARCACIONES

Más detalles

INSTRUCTIVO INSTRUMENTOS JUDICIALES IMPUESTO SELLOS Y TASAS APLICACIÓN WEB DECLARACIÓN JURADA Y PAGO

INSTRUCTIVO INSTRUMENTOS JUDICIALES IMPUESTO SELLOS Y TASAS APLICACIÓN WEB DECLARACIÓN JURADA Y PAGO INSTRUCTIVO INSTRUMENTOS JUDICIALES IMPUESTO SELLOS Y TASAS APLICACIÓN WEB DECLARACIÓN JURADA Y PAGO INTRODUCCIÓN El presente documento está dirigido a los contribuyentes que tengan en su poder instrumentos

Más detalles

IMPUESTO SOBRE LAS EMBARCACIONES DEPORTIVAS O DE RECREACIÓN

IMPUESTO SOBRE LAS EMBARCACIONES DEPORTIVAS O DE RECREACIÓN IMPUESTO SOBRE LAS EMBARCACIONES DEPORTIVAS O DE RECREACIÓN 1- Cuáles son las Normativas legales? Se crea por Ley 13286 en el año 2012, dispone que se incorpore en el Capítulo IX dentro del Título Sexto

Más detalles

Instructivo Aplicativo AGICS Compañías de Seguros

Instructivo Aplicativo AGICS Compañías de Seguros Instructivo Aplicativo AGIS ompañías de Seguros Nota: En el presente instructivo se explicará cómo realizar las DDJJ de los Agentes de Información del régimen de ompañías de Seguro. Se detallará una declaración

Más detalles

Pasos para la confección de la Declaración Jurada para Empresas de Servicios.

Pasos para la confección de la Declaración Jurada para Empresas de Servicios. Página: 1 de 30 Pasos para la confección de la Declaración Jurada para Empresas de Servicios. 1 Página: 2 de 30 Paso 1- Seleccionar desde la lista de contribuyentes cargados en el SIAP a la persona por

Más detalles

Cómo se realiza la modificación del domicilio fiscal por Internet?

Cómo se realiza la modificación del domicilio fiscal por Internet? Cómo se realiza la modificación del domicilio fiscal por Internet? El servicio Sistema Registral, es una herramienta disponible en Internet que requiere la utilización de Clave Fiscal y dentro del menú

Más detalles

Las cinco preguntas más frecuentes de contribuyentes al Call Center de la AFIP

Las cinco preguntas más frecuentes de contribuyentes al Call Center de la AFIP Las cinco preguntas más frecuentes de contribuyentes al Call Center de la AFIP La AFIP publica las inquietudes más requeridas con sus respectivas respuestas: 1) Monotributo: recategorización y declaración

Más detalles

Transmisión Gratuita de Bienes (TGB)

Transmisión Gratuita de Bienes (TGB) Texto instructivo Transmisión Gratuita de Bienes (TGB) Aplicación web Declaración Jurada y Pago Introducción El presente documento está dirigido a los contribuyentes involucrados en actos de transmisión

Más detalles

NUEVAS NORMATIVAS IMPUESTO AL SELLO

NUEVAS NORMATIVAS IMPUESTO AL SELLO NUEVAS NORMATIVAS IMPUESTO AL SELLO NEGOCIOS INMOBILIARIOS www.japerez.com.ar info@japerez.com.ar Tel./Fax: 4441-8070 IMPUESTO DE SELLOS Página 1 de 23 IMPUESTO DE SELLOS Página 2 de 23 INTRODUCCIÓN El

Más detalles

GOBIERNO DEL ESTADO DE QUERÉTARO SECRETARÍA DE PLANEACIÓN Y FINANZAS MANUAL: ALTA AL PADRÓN ESTATAL DE CONTRIBUYENTES VÍA INTERNET

GOBIERNO DEL ESTADO DE QUERÉTARO SECRETARÍA DE PLANEACIÓN Y FINANZAS MANUAL: ALTA AL PADRÓN ESTATAL DE CONTRIBUYENTES VÍA INTERNET GOBIERNO DEL ESTADO DE QUERÉTARO SECRETARÍA DE PLANEACIÓN Y FINANZAS MANUAL: ALTA AL PADRÓN ESTATAL DE CONTRIBUYENTES VÍA INTERNET Enero 2016 PASOS A SEGUIR... 1.- Para poder realizar el trámite de Alta

Más detalles

SECRETARÍA DE HACIENDA Y ECONOMÍA GOBIERNO DE LA CIUDAD DE SANTA FE SISTEMA DE GENERACIÓN DE BOLETAS DE COBRO

SECRETARÍA DE HACIENDA Y ECONOMÍA GOBIERNO DE LA CIUDAD DE SANTA FE SISTEMA DE GENERACIÓN DE BOLETAS DE COBRO SECRETARÍA DE HACIENDA Y ECONOMÍA GOBIERNO DE LA CIUDAD DE SANTA FE SISTEMA DE GENERACIÓN DE BOLETAS DE COBRO INDICE 1. Emisor de Boleta de Cobro 3 1.1 Ingreso al Sistema 3 1.2 Menú 3 1.3 Carga de Datos

Más detalles

Manual de Usuarios Contratistas y Consultores

Manual de Usuarios Contratistas y Consultores Departamento de Registros y de Consultores del MOP Manual de Usuarios Contratistas y Consultores Registro de Contratistas y Consultores Versión 6.0 Versiones del Manual Versión Mejora Fecha 1.0 Versión

Más detalles

El SAT libera servicio gratuito de facturación electrónica

El SAT libera servicio gratuito de facturación electrónica El SAT libera servicio gratuito de facturación electrónica Aplicable a personas físicas con bajos volúmenes de emisión de comprobantes C.P. Evelia Vargas Salinas INTRODUCCIÓN A julio de 2012, más de 630

Más detalles

DIRECCION PROVINCIAL DE INGRESOS PUBLICOS

DIRECCION PROVINCIAL DE INGRESOS PUBLICOS INSTALACION DEL SOFTWARE AGENTES DE INFORMACIÓN. Requisitos: Windows 95/98 Espacio Disponible en Disco: Mínimo 20MB Impresora: Chorro a Tinta o Laser Tamaño del Papel:A4 Finalizada la instalación, el programa

Más detalles

LEY 12.965 REGIMEN DE REGULARIZACION TRIBUTARIA SOLICITUD / LIQUIDACION DE DEUDA APLICATIVO

LEY 12.965 REGIMEN DE REGULARIZACION TRIBUTARIA SOLICITUD / LIQUIDACION DE DEUDA APLICATIVO Ley 12.965: APLICATIVO Los beneficiarios de esta Ley son los Prestadores Médicos-asistenciales públicos o privados y las obras sociales del Sistema Nacional del Seguro de Salud. Asimismo se encuentran

Más detalles

SiRADIG Impuesto a las Ganancias. Cómo confeccionar el Formulario 572 web?

SiRADIG Impuesto a las Ganancias. Cómo confeccionar el Formulario 572 web? SiRADIG Impuesto a las Ganancias Cómo confeccionar el Formulario 572 web? El SiRADIG es un Servicio Web que le permite al trabajador informar datos de los conceptos que pretenda deducir en el régimen de

Más detalles

Archivo Autorizaciones otorgadas por el SRI Servicio de Rentas Internas / Servicios Tributarios Junio 2011

Archivo Autorizaciones otorgadas por el SRI Servicio de Rentas Internas / Servicios Tributarios Junio 2011 Archivo Autorizaciones otorgadas por el SRI Servicio de Rentas Internas / Servicios Tributarios Junio 2011 1 Instructivo para el archivo de la documentación de impresión de documentos autorizados Establecimientos

Más detalles

GOBIERNO DEL ESTADO DE QUERÉTARO SECRETARÍA DE PLANEACIÓN Y FINANZAS MANUAL: : ALTA AL PADRÓN ESTATAL DE CONTRIBUYENTES VÍA INTERNET

GOBIERNO DEL ESTADO DE QUERÉTARO SECRETARÍA DE PLANEACIÓN Y FINANZAS MANUAL: : ALTA AL PADRÓN ESTATAL DE CONTRIBUYENTES VÍA INTERNET GOBIERNO DEL ESTADO DE QUERÉTARO SECRETARÍA DE PLANEACIÓN Y FINANZAS MANUAL: : ALTA AL PADRÓN ESTATAL DE CONTRIBUYENTES VÍA INTERNET Enero 2015 PASOS A SEGUIR... 1.- Para poder realizar el trámite de Alta

Más detalles

INSTRUCTIVO WEB TRANSMISION ELECTRONICA DE RES. 5586/12

INSTRUCTIVO WEB TRANSMISION ELECTRONICA DE RES. 5586/12 INSTRUCTIVO WEB TRANSMISION ELECTRONICA DE REGISTRO DE ASOCIADOS RES. 5586/12 1 Para poder cumplimentar con la resolución 5586/12, el usuario debe contar con un código de acceso, el cual es único para

Más detalles

EMISIÓN DE COMPROBANTES - NUEVAS DISPOSICIONES

EMISIÓN DE COMPROBANTES - NUEVAS DISPOSICIONES EMISIÓN DE COMPROBANTES - NUEVAS DISPOSICIONES La RG AFIP 3666 efectúa modificaciones al régimen de emisión de comprobantes. 1. El remito que se emita para respaldar el traslado y entrega del producto

Más detalles

SISTEMA REGISTRAL. Cómo se realiza la comunicación de altas y bajas de impuestos y/o regímenes por Internet?

SISTEMA REGISTRAL. Cómo se realiza la comunicación de altas y bajas de impuestos y/o regímenes por Internet? SISTEMA REGISTRAL Cómo se realiza la comunicación de altas y bajas de impuestos y/o regímenes por Internet? El servicio Sistema Registral, es una herramienta disponible en Internet que requiere la utilización

Más detalles

NUEVO REGIMEN DE EMISION DE COMPROBANTES Y REGISTRACION DE OPERACIONES E INFORMACION RG 3665 y RG 3666 Modificación RG 100

NUEVO REGIMEN DE EMISION DE COMPROBANTES Y REGISTRACION DE OPERACIONES E INFORMACION RG 3665 y RG 3666 Modificación RG 100 NUEVO REGIMEN DE EMISION DE COMPROBANTES Y REGISTRACION DE OPERACIONES E INFORMACION RG 3665 y RG 3666 Modificación RG 100 AHRCC Material preparado por Dr. Guillermo H. Fernández MONOTRIBUTISTAS Que emiten

Más detalles

Comunicar el alta de impuestos y/o regímenes. Comunicar la baja -cancelación de inscripción- de impuestos y/o regímenes.

Comunicar el alta de impuestos y/o regímenes. Comunicar la baja -cancelación de inscripción- de impuestos y/o regímenes. El servicio Sistema Registral, es una herramienta disponible en Internet que requiere la utilización de Clave Fiscal y dentro del menú Registro Tributario permite -tanto las Personas Físicas como las Jurídicas

Más detalles

Instructivo presentación DDJJ Agentes de Recaudación - 1 -

Instructivo presentación DDJJ Agentes de Recaudación - 1 - Instructivo presentación DDJJ Agentes de Recaudación - 1 - INDICE INTRODUCCION 4 OBJETIVO 4 FUNCIONAMIENTO GENERAL DEL SISTEMA 4 PRESENTACIÓN 6 INICIO DDJJ 6 CARGA MANUAL 10 OPCIÓN AGREGAR PARA RETENCIONES

Más detalles

Tasa por Inspección de Higiene, Sanitaria, Profilaxis y Seguridad Aplicativo WEB - Manual de Usuario 1.4

Tasa por Inspección de Higiene, Sanitaria, Profilaxis y Seguridad Aplicativo WEB - Manual de Usuario 1.4 Tasa por Inspección de Higiene, Sanitaria, Profilaxis y Seguridad Aplicativo WEB - Manual de Usuario 1.4 1 de 28 INTRODUCCIÓN...3 CARACTERÍSTICAS GENERALES...3 REQUISITOS PREVIOS A LA INSTALACION...3 ORGANIZACIÓN

Más detalles

Cómo se realiza la modificación del domicilio fiscal por Internet?

Cómo se realiza la modificación del domicilio fiscal por Internet? Cómo se realiza la modificación del domicilio fiscal por Internet? El servicio Sistema Registral, es una herramienta disponible en Internet que requiere la utilización de Clave Fiscal y dentro del menú

Más detalles

Instructivo. GENERACIÓN DE DDJJ e IMPRESIÓN DE BOLETAS DE PAGO IMPUESTO SOBRE LOS INGRESOS BRUTOS - TASA POR INSPECCIÓN DE SEGURIDAD E HIGIENE

Instructivo. GENERACIÓN DE DDJJ e IMPRESIÓN DE BOLETAS DE PAGO IMPUESTO SOBRE LOS INGRESOS BRUTOS - TASA POR INSPECCIÓN DE SEGURIDAD E HIGIENE Instructivo GENERACIÓN DE DDJJ e IMPRESIÓN DE BOLETAS DE PAGO IMPUESTO SOBRE LOS INGRESOS BRUTOS - TASA POR INSPECCIÓN DE SEGURIDAD E HIGIENE Cómo comenzar a operar? Luego de haber ingresado su usuario

Más detalles

Sitio Web de U.S.I.M.R.A. www.usimra.com.ar. Requisitos mínimos de la máquina

Sitio Web de U.S.I.M.R.A. www.usimra.com.ar. Requisitos mínimos de la máquina Sitio Web de U.S.I.M.R.A. www.usimra.com.ar Requisitos mínimos de la máquina Pentium II 128 Mb de Memoria RAM Navegadores: * Internet Explorer 9 o superior * Chrome Mozilla Opera Safari (versiones Actualizadas)

Más detalles

DECLARACIONES JURADAS Y PAGOS

DECLARACIONES JURADAS Y PAGOS DECLARACIONES JURADAS Y PAGOS 13 14 PRESENTACIÓN DE DECLARACIÓN JURADA Presentar la Declaracion Jurada es muy fácil con Marangatú. Acceda al sistema con su Clave de Acceso, seleccione la opción de Declaraciones

Más detalles

Cómo se realizan Contratos de Compra venta de Granos utilizando el procedimiento de Firma Digital?

Cómo se realizan Contratos de Compra venta de Granos utilizando el procedimiento de Firma Digital? Contratos de Compra Venta de Granos Cómo se realizan Contratos de Compra venta de Granos utilizando el procedimiento de Firma Digital? Mediante la Resolución General N 2672 la AFIP establece el procedimiento

Más detalles

Si desea visualizar los pasos para efectuar la declaración de actividades económicas, ingrese aquí. Cómo efectúo la Adhesión al Monotributo?

Si desea visualizar los pasos para efectuar la declaración de actividades económicas, ingrese aquí. Cómo efectúo la Adhesión al Monotributo? Tenga en cuenta que, para adherir al monotributo, deberá: Estar inscripto ante la AFIP, es decir contar con Clave Única de Identificación Tributaria (CUIT) y haber confirmado sus Datos Biométricos -de

Más detalles

Guía para presentar el Aviso de Actualización de Obligaciones por Internet (Personas físicas y morales con actividad de Autotransporte de carga).

Guía para presentar el Aviso de Actualización de Obligaciones por Internet (Personas físicas y morales con actividad de Autotransporte de carga). Guía para presentar el Aviso de Actualización de Obligaciones por Internet (Personas físicas y morales con actividad de Autotransporte de carga). 15/05/2013 Versión 1.0 Pág. 1 de 34 Introducción El Servicio

Más detalles

Clave Fiscal. Manual del Sistema. - Alta de Clave Fiscal por Internet - Página 1 de 8

Clave Fiscal. Manual del Sistema. - Alta de Clave Fiscal por Internet - Página 1 de 8 Clave Fiscal Manual del Sistema - Alta de Clave Fiscal por Internet - Página 1 de 8 Indice Indice... 1 Alta de Clave Fiscal por Internet... 3 1. Identificación de la Persona... 3 2. Selección del Nivel

Más detalles

Guía de inscripción en el Sector 11 Textil y Confección del Padrón de Importadores de Sectores Específicos

Guía de inscripción en el Sector 11 Textil y Confección del Padrón de Importadores de Sectores Específicos Guía de inscripción en el Sector 11 Textil y Confección del Padrón de Importadores de Sectores Específicos Pág. 1 de 38 CONTENIDO: 1. Introducción. 2. Consideraciones previas. 2.1. Contribuyentes que aún

Más detalles

OFICINA VIRTUAL. Guía del Solicitante

OFICINA VIRTUAL. Guía del Solicitante Guía del Solicitante ÍNDICE 1. INTRODUCCIÓN... 2 2. CONCEPTOS GENERALES DE LA APLICACIÓN... 2 2.1. Tipos de Solicitantes... 2 2.2. Navegar por la Aplicación... 3 2.3. Acceso con Registro previo... 4 3.

Más detalles

k-hhhhhhhhjjjjjjj Página 1

k-hhhhhhhhjjjjjjj Página 1 k-hhhhhhhhjjjjjjj Página 1 TABLA DE CONTENIDO INTRODUCCIÓN 3 OBJETIVOS DEL SISTEMA 3 OBJETIVOS DEL PRESENTE MANUAL 3 INGRESO AL SISTEMA 3 DATOS AGENTE INSTITORIO 5 DATOS ESTABLECIMIENTOS 6 INFORMACIÓN

Más detalles

Manual de Usuario FD Versión 3.0

Manual de Usuario FD Versión 3.0 Manual de Usuario FD Versión 3.0 CONTENIDO 1 Ingreso al Sistema de CFD 1.1 Registro 1.2 Entrar a su cuenta (Login) 1.3 Olvidó su Contraseña? 2 Ingreso a la Cuenta 2.1 Información de Cuenta 2.2 Certificado

Más detalles

MANUAL DE ALTA DE USUARIO

MANUAL DE ALTA DE USUARIO V.0 MANUAL DE ALTA DE USUARIO Atención al cliente Lunes a jueves de 8h a 13:30h y de 14:15h a 17:00h, viernes de 8h a 14:00h Teléfono 978 877 870 - E-mail: sat@czplus.es Teléfono Tirea 902 090 269 El acceso

Más detalles

GUÍA DE PREGUNTAS FRECUENTES - CONVOCATORIAS: ÍNDICE INFORMACIÓN GENERAL

GUÍA DE PREGUNTAS FRECUENTES - CONVOCATORIAS: ÍNDICE INFORMACIÓN GENERAL GUÍA DE PREGUNTAS FRECUENTES - CONVOCATORIAS: ÍNDICE INFORMACIÓN GENERAL 1. Son compatibles todos los navegadores? 2. Cuál debe ser el formato de los documentos subidos? 3. He extraviado la contraseña,

Más detalles

Manual de Usuario de Campus virtual

Manual de Usuario de Campus virtual Manual de Usuario de Campus virtual 1 de Junio de 2015 CONTENIDO 1. INTRODUCCIÓN... 1 2. CONCEPTOS BÁSICOS... 1 3. ACCESO A LA WEB... 2 4. portada del sitio... 2 5. FORMULARIO DE REGISTRO.... 3 6. MENU

Más detalles

Secretaría de Comunicaciones y Transportes Sistema de Registro de Contratistas EMPRESA

Secretaría de Comunicaciones y Transportes Sistema de Registro de Contratistas EMPRESA EMPRESA El sistema mostrará la pantalla EMPRESA (primera pestaña) con los datos indicados, en los siguientes campos. Ejemplo: (Ver Figura). 1) Clave asignada por default. 2) Nombre o Razón Social. 3) R.F.C.

Más detalles

MANUAL DE USUARIO 3.0 Conoce y domina la plataforma FI 2013

MANUAL DE USUARIO 3.0 Conoce y domina la plataforma FI 2013 FACTURA INTELIGENTE Tu Aliado en Negocios de Éxito MANUAL DE USUARIO 3.0 Conoce y domina la plataforma FI 2013 Contenido 1 2 Ingreso al Sistema de CFD 1.1... Registro 1.2... Entrar a su Cuenta (Login)

Más detalles

Manual de Usuario. Registro de Publicidad. Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual. Versión 2.1

Manual de Usuario. Registro de Publicidad. Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual. Versión 2.1 Manual de Usuario Registro de Publicidad Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual Versión 2.1 1. OBJETIVO... 3 2. CONSIDERACIONES TÉCNICAS... 3 3. FUNCIONALIDADES COMUNES... 3 ADHESIÓN

Más detalles

Guía para presentar el aviso de Actualización de Obligaciones por Internet en el Sistema Integral de Administración Tributaria (SIAT)

Guía para presentar el aviso de Actualización de Obligaciones por Internet en el Sistema Integral de Administración Tributaria (SIAT) Guía para presentar el aviso de Actualización de Obligaciones por Internet en el Sistema Integral de Administración Tributaria (SIAT) 1 Introducción El Servicio de Administración Tributaria [SAT], pone

Más detalles

SERVICIOS CON CLAVE FISCAL

SERVICIOS CON CLAVE FISCAL AFIP SERVICIOS CON CLAVE FISCAL Mis Aplicaciones Web F. 5575 DIU JUJUY - ISIB Manual del Usuario Versión 1.0.0 Índice 1. Introducción 3 1.1. Propósito del Documento 3 1.2. Alcance del Documento 3 1.3.

Más detalles

GUÍA. Administración General de Servicios al Contribuyente Administración Central de Promoción y Vigilancia del Cumplimiento

GUÍA. Administración General de Servicios al Contribuyente Administración Central de Promoción y Vigilancia del Cumplimiento GUÍA Guía de usuario para autorizar a terceros a consultar la opinión de cumplimiento de obligaciones fiscales, conforme al artículo 32 D del Código Fiscal de la Federación. Administración General de Servicios

Más detalles

Manual para la Aplicación de Matrícula de Grados 2015 2016. Manual de Usuario

Manual para la Aplicación de Matrícula de Grados 2015 2016. Manual de Usuario Manual para la Aplicación de Matrícula de Grados 2015 2016 Manual de Usuario Proceso de Matriculación del Estudiante Paso 1 Paso 2 Obtención de un Usuario UNED Inserción de Datos Personales Alta de Matrícula

Más detalles

portal de clientes guía de registro

portal de clientes guía de registro Monterrey, NL 17 de abril de 13 A los clientes de Corporativo Inalarm SA de CV: email contacto@diverza.com dr. josé maría coss 731 torre meridiano, piso 9 64000 colonia centro monterrey, nl / méxico teléfono

Más detalles

Manual trámite telemático AYUDAS ECONÓMICAS A LA ESCOLARIZACIÓN EN ESCUELAS Y CENTROS DE EDUCACIÓN INFANTIL DE PRIMER CICLO CURSO 2015-2016

Manual trámite telemático AYUDAS ECONÓMICAS A LA ESCOLARIZACIÓN EN ESCUELAS Y CENTROS DE EDUCACIÓN INFANTIL DE PRIMER CICLO CURSO 2015-2016 Manual trámite telemático AYUDAS ECONÓMICAS A LA ESCOLARIZACIÓN EN ESCUELAS Y CENTROS DE EDUCACIÓN INFANTIL DE PRIMER CICLO CURSO 2015-2016 INDICE 1. Introducción...3 2. Requisitos previos...3 3. Ejecutar

Más detalles

SiRADIG Impuesto a las Ganancias. Cómo confeccionar el Formulario 572 web?

SiRADIG Impuesto a las Ganancias. Cómo confeccionar el Formulario 572 web? SiRADIG Impuesto a las Ganancias Cómo confeccionar el Formulario 572 web? El SiRADIG es un Servicio Web que le permite al trabajador informar datos de los conceptos que pretenda deducir en el régimen de

Más detalles

Registro como Empleador de Trabajador de Casas Particulares

Registro como Empleador de Trabajador de Casas Particulares Registro como Empleador de Trabajador de Casas Particulares A través del Registro de Actividades Especiales, las personas físicas (empleadores) podrán comunicar las altas y bajas de los trabajadores e

Más detalles

CONSTITUIR COMPAÑÍAS POR VÍA ELECTRÓNICA USUARIOS

CONSTITUIR COMPAÑÍAS POR VÍA ELECTRÓNICA USUARIOS CONSTITUIR COMPAÑÍAS POR VÍA ELECTRÓNICA USUARIOS Manual de Usuario Externo Versión: 02 Fecha de aprobación: 19/08/2014 CONSTITUIR COMPAÑÍAS POR VÍA S Versión 02 CONTROL DE CAMBIOS Versión Sección y/o

Más detalles

Sistema del Programa Operador Económico Autorizado SIPOEA. Manual de Usuario ABRIL-2015

Sistema del Programa Operador Económico Autorizado SIPOEA. Manual de Usuario ABRIL-2015 Sistema del Programa Operador Económico Autorizado SIPOEA Manual de Usuario ABRIL-2015 A D U A N A N A C I O N A L D E B O L I V I A P R O G R A M A O E A Página 1 ÍNDICE 1. PANTALLA DE INGRESO... 3 2.

Más detalles

Aplicación Guías Mineras

Aplicación Guías Mineras 1 Aplicación Guías Mineras Instructivo emisión y expedición de Guías Mineras Estimado usuario de Guías Mineras usted accederá a este sistema ingresando a www.mp.gba.gov.ar Para poder emitir y expedir Guías

Más detalles

Monitor de Receptor. Manual de Operación. Procesos Financieros JUNIO 2012

Monitor de Receptor. Manual de Operación. Procesos Financieros JUNIO 2012 Monitor de Receptor Procesos Financieros JUNIO 2012 Contenido Contenido... 2 Introducción... 3 Acceso al Monitor On Line (Receptor)... 3 Búsqueda de documentos... 8 Exportar a Excel...10 Otras Opciones...10

Más detalles

Cómo efectúo la presentación? PASO 1 Ingrese con su Clave Fiscal al Servicio Sistema Registral. Recuerde que para acceder a este servicio deberá:

Cómo efectúo la presentación? PASO 1 Ingrese con su Clave Fiscal al Servicio Sistema Registral. Recuerde que para acceder a este servicio deberá: Cómo efectúo la presentación? PASO 1 Ingrese con su Clave Fiscal al Servicio Sistema Registral. Recuerde que para acceder a este servicio deberá: - Ingresar a la página de la AFIP (www.afip.gob.ar) y presionar

Más detalles

INSTRUCTIVO DE CARGA DE RECLAMO APLICATIVO RECLAMOS ARGENTA

INSTRUCTIVO DE CARGA DE RECLAMO APLICATIVO RECLAMOS ARGENTA INSTRUCTIVO DE CARGA DE RECLAMO APLICATIVO RECLAMOS ARGENTA Instructivo de uso Página 1 APLICATIVO RECLAMOS ARGENTA La aplicación permite a individuos y comercios adheridos al Programa Tarjeta Argenta,

Más detalles

CONTENIDO. Renovación de Contraseña Tributaria. Pasos a seguir. Reimpresión del Contrato de Adhesión. Pasos a seguir SERVICIOS COMPLEMENTARIOS

CONTENIDO. Renovación de Contraseña Tributaria. Pasos a seguir. Reimpresión del Contrato de Adhesión. Pasos a seguir SERVICIOS COMPLEMENTARIOS Cuáles son los requisitos necesarios con que debe contar el contribuyente para Acceder a DEI en Línea? Disponer de su Registro Tributario Nacional (RTN) numérico. Contar con una dirección de correo electrónico

Más detalles

LA FIABILIDAD DE SIEMPRE CON VALIDEZ LEGAL

LA FIABILIDAD DE SIEMPRE CON VALIDEZ LEGAL LA FIABILIDAD DE SIEMPRE CON VALIDEZ LEGAL MANUAL USUARIO NO ABONADO Versión 4.0. Fecha de actualización: Diciembre 2014 ÍNDICE 1. Introducción 2. Definición de la plataforma NO ABONADO 3. Guía de pasos

Más detalles

RUBRICA DE DOCUMENTACIÓN N LABORAL

RUBRICA DE DOCUMENTACIÓN N LABORAL RUBRICA DE DOCUMENTACIÓN N LABORAL 1 RUBRICA DE DOCUMENTACIÓN LABORAL: Para solicitar la Rúbrica de Documentación Laboral, la Empresa deberá previamente, acceder al Registro de Empresas, Usuario y completar

Más detalles

Manual de Usuario. Registro de Cuota de Cine. Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual. Versión 0.2

Manual de Usuario. Registro de Cuota de Cine. Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual. Versión 0.2 Manual de Usuario Registro de Cuota de Cine Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual Versión 0.2 1. OBJETIVO... 3 2. CONSIDERACIONES TÉCNICAS... 3 3. FUNCIONALIDADES COMUNES... 3 ADHESIÓN

Más detalles

Sistema de Inscripción Nacional Declaración Jurada correspondiente a la Ley Nº 24051/25612

Sistema de Inscripción Nacional Declaración Jurada correspondiente a la Ley Nº 24051/25612 Sistema de Inscripción Nacional Declaración Jurada correspondiente a la Ley Nº 24051/25612 A fin de realizar la inscripción de una empresa en la es necesario la presentación de una Declaración Jurada en

Más detalles

Guía nuevo panel de clientes Hostalia

Guía nuevo panel de clientes Hostalia Guía nuevo panel de clientes Hostalia Cardenal Gardoki, 1 48008 BILBAO (Vizcaya) Teléfono: 902 012 199 www.hostalia.com 1. Estructura del panel de administración El panel de control presenta un diseño

Más detalles

Gobierno de la Ciudad de Tandil Sistema de Solicitudes de Habilitaciones Manual de Usuario

Gobierno de la Ciudad de Tandil Sistema de Solicitudes de Habilitaciones Manual de Usuario Gobierno de la Ciudad de Tandil Sistema de Solicitudes de Habilitaciones Manual de Usuario INDICE 1. INTRODUCCION...3 1.2. Objetivo...3 2. ALCANCE...3 3. INICIO...4 3.2. Registrarse...4 3.3. Ingreso a

Más detalles

Manual de Registro en Facturaxion, como proveedor de BASF y Styrolution.

Manual de Registro en Facturaxion, como proveedor de BASF y Styrolution. Página 1 de 14 Manual de Registro en Facturaxion, como proveedor de BASF y Styrolution. Estimado Proveedor, le damos la más cordial bienvenida a nuestro servicio de Facturaxion-Recepción de factura electrónica

Más detalles

FORMULARIO DE EMPADRONAMIENTO

FORMULARIO DE EMPADRONAMIENTO Procedimiento para empadronamiento de empresas Sindicato de Camioneros: Pasos para realizar el empadronamiento 1- Ingresar a www.entefiscalizador.org.ar FORMULARIO DE EMPADRONAMIENTO Colocar Nro de cuit

Más detalles

I m p u e s tos Ingresos brutos: Córdoba

I m p u e s tos Ingresos brutos: Córdoba A N E X O D E A C T U A L I Z A C I Ó N - A B R I L 2 0 1 2 ACTUALIZ ACIÓN ANTERIOR: ABRIL 2011 / MAYO 2011 / JUNIO 2011 Colección Práctica I m p u e s tos Ingresos brutos: Córdoba M. Josefina Bavera Silvina

Más detalles

Domicilio Fiscal Electrónico. Cómo se adhiere y dónde se consultan las notificaciones?

Domicilio Fiscal Electrónico. Cómo se adhiere y dónde se consultan las notificaciones? Domicilio Fiscal Electrónico Cómo se adhiere y dónde se consultan las notificaciones? De acuerdo a lo establecido en el artículo a continuación del Art. Nº 3 de la Ley 11.683 el domicilio fiscal electrónico

Más detalles

Servicios del Portal Autogestión

Servicios del Portal Autogestión Servicios del Portal Autogestión Instructivo Agosto de 2.013.- PÁGINA 2 DE 45 Índice de contenido Cómo acceder a los Servicios que brinda la APR... APR... 3 Opciones del menú... menú... 4 Mi cuenta...

Más detalles

Ministerio de Hacienda Pública. Dirección Provincial de Ingresos Públicos. Gobierno de la Provincia de San Luis

Ministerio de Hacienda Pública. Dirección Provincial de Ingresos Públicos. Gobierno de la Provincia de San Luis Ministerio de Hacienda Pública Dirección Provincial de Ingresos Públicos Gobierno de la Provincia de San Luis Generador de Declaraciones Juradas Impuesto sobre los Ingresos Brutos Aplicativo IBLOC Versión

Más detalles

Manual de Usuario SAT Versión 3.0

Manual de Usuario SAT Versión 3.0 Manual de Usuario SAT Versión 3.0 Folios Mexicanos Digitales S.A. de C.V. CONTENIDO 1 Ingreso al Sistema de CFD 1.1 Registro 1.2 Entrar a su cuenta (Login) 1.3 Olvidó su Contraseña? 2 Panel de Control

Más detalles

Instructivo SIU Guaraní para Alumnos

Instructivo SIU Guaraní para Alumnos Instructivo SIU Guaraní para Alumnos 1-Iniciar Sesión: Podrá realizarse esta acción desde el menú de operaciones o bien desde el botón iniciar sesión situado en la parte superior derecha de la pantalla

Más detalles

Declaración en Línea: Cómo realizar la declaración de Seguridad Social (empleadores) en línea por internet?

Declaración en Línea: Cómo realizar la declaración de Seguridad Social (empleadores) en línea por internet? Declaración en Línea: Cómo realizar la declaración de Seguridad Social (empleadores) en línea por internet? El servicio Declaración en línea, es una herramienta disponible en Internet que requiere la utilización

Más detalles

Sistema de Gestión de Flotas

Sistema de Gestión de Flotas Sistema de Gestión de Flotas Índice Sistema de Gestión de Flotas... 1 Introducción... 3 Conceptos básicos... 3 Mantenimiento... 3 Plan de mantenimiento preventivo de un vehículo... 3 Preventivo... 3 Ingreso

Más detalles

Ingresar a http://cfd.sicofi.com.mx Y proporcionar los datos de usuario, correo electrónico y su contraseña

Ingresar a http://cfd.sicofi.com.mx Y proporcionar los datos de usuario, correo electrónico y su contraseña Ingresar a http://cfd.sicofi.com.mx Y proporcionar los datos de usuario, correo electrónico y su contraseña A continuación se desplegará la pantalla principal del sistema. 1 Recuperación de Contraseña

Más detalles

III Congreso Estatal de Ciencias Exactas y Naturales

III Congreso Estatal de Ciencias Exactas y Naturales III Congreso Estatal de Ciencias Exactas y Naturales Instrucciones para registro de participación Procedimiento de registro: I. Ingresar al sitio web: www.congresociencias.uson.mx II. Utilizar la opción

Más detalles

Instructivo de uso para SIOIyD. Rol Contribuyente. Todos los derechos reservados Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires

Instructivo de uso para SIOIyD. Rol Contribuyente. Todos los derechos reservados Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires Instructivo de uso para SIOIyD Rol Contribuyente C Todos los derechos reservados Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires Índice 1. Roles / Opciones y Funcionalidades del Sistema 2. Ingreso

Más detalles

Manual de Usuario. Índice. Ventanilla Única de Comercio Exterior Mexicano. Manual de Usuario Administración de Usuarios Internos

Manual de Usuario. Índice. Ventanilla Única de Comercio Exterior Mexicano. Manual de Usuario Administración de Usuarios Internos Página 1 de 44 Manual de Usuario Índice Índice. 2 Preguntas Frecuentes... 3 Requerimientos Técnicos. 4 Glosario 4 Acceso al sistema Ventanilla Única VU..... 5 Asignar rol de Administrador de Dependencia.....

Más detalles

Guia Rapida. Facturación x Internet. Supermercados Internacionales HEB, S.A. de C.V. Tabla de Contenido

Guia Rapida. Facturación x Internet. Supermercados Internacionales HEB, S.A. de C.V. Tabla de Contenido Guia Rapida Facturación x Internet Tabla de Contenido 1. Introducción...1-2 1.1 PROPÓSITO Y ALCANCE... 1-2 1.2 CONTACTOS... 1-2 2. Acceso al Sistema...2-3 2.1 COMO ACCEDER AL SISTEMA DE FACTURACIÓN...

Más detalles

MANUAL DE USUARIO MÓDULO PLANES DE PAGO ESPECIAL

MANUAL DE USUARIO MÓDULO PLANES DE PAGO ESPECIAL MANUAL DE USUARIO MÓDULO PLANES DE PAGO ESPECIAL INDICE SISTEMA MÓDULO PLANES DE PAGO ESPECIAL.... 2 FUNCIONALIDAD... 3 OPERATIVIDAD... 4 CARGA DE DEUDA PARA PLAN DE PAGO ESPECIAL... 5 CONFECCION PLAN

Más detalles

Autorización para la Inscripción en el Registro del despacho de mercancías de las empresas, conforme al artículo 100 de la Ley Aduanera

Autorización para la Inscripción en el Registro del despacho de mercancías de las empresas, conforme al artículo 100 de la Ley Aduanera Autorización para la Inscripción en el Registro del despacho de mercancías de las empresas, conforme al artículo 100 de la Ley Aduanera Manual de usuario Índice Propósito...2 Precondiciones...2 Autorización

Más detalles

Manual de usuario para Facturación Electrónica 2011

Manual de usuario para Facturación Electrónica 2011 Contenido Manual de usuario Facturación Electrónica.... 2 Requisitos... 2 Registro de usuario.... 2 Inicio de sesión.... 4 Cerrar Sesión.... 4 Mi cuenta.... 5 Datos Personales.... 5 Información Fiscal...

Más detalles

DCISERVICIOS, SA DE CV

DCISERVICIOS, SA DE CV DCISERVICIOS, SA DE CV MANUAL DE OPERACIÓN WEB. PERFIL ADMINISTRADOR. SISTEMA DE FACTURACIÓN ELECTRÓNICA PARA GENERACIÓN DE CFDI Enlace para accesar al sistema de facturación electrónica y generación de

Más detalles

Manual de usuario para Facturación Electrónica 2011

Manual de usuario para Facturación Electrónica 2011 Contenido Manual de usuario Facturación Electrónica.... 2 Requisitos... 2 Registro de usuario.... 2 Inicio de sesión.... 4 Cerrar Sesión.... 4 Mi cuenta.... 5 Datos Personales.... 5 Información Fiscal...

Más detalles

Manual DE OPERACIÓN PARA EL MANEJO DEL COMPROBANTE FISCAL DIGITAL A T R A V É S D E I N T E R N E T

Manual DE OPERACIÓN PARA EL MANEJO DEL COMPROBANTE FISCAL DIGITAL A T R A V É S D E I N T E R N E T Manual DE OPERACIÓN PARA EL MANEJO DEL COMPROBANTE FISCAL DIGITAL A T R A V É S D E I N T E R N E T PANEL PRINCIPAL PANEL DE OPERACIÓN / DESCRIPCIÓN Puedes accesar por cualquiera de las dos opciones, tanto

Más detalles

Registro y envío de Solicitudes de Devolución vía Internet

Registro y envío de Solicitudes de Devolución vía Internet Registro y envío de Solicitudes de Devolución vía Internet 1 Ahora es más fácil presentar su solicitud de devolución, ya que lo puede hacer desde la comodidad de su hogar u oficina a través de la página

Más detalles

Aspectos generales. Al terminar su generación, obtenemos un documento que nos garantiza:

Aspectos generales. Al terminar su generación, obtenemos un documento que nos garantiza: Aspectos generales La validez y eficacia de la factura electrónica es exactamente la misma que aquella que posee la factura en papel y al contar con la firma electrónica se garantiza la autentificación

Más detalles

Santa Fe Empresas. Transferencias Electrónicas de Fondos. Manual del Usuario Funciones del Cliente Marzo de 2009. Página 1 de 19

Santa Fe Empresas. Transferencias Electrónicas de Fondos. Manual del Usuario Funciones del Cliente Marzo de 2009. Página 1 de 19 Santa Fe Empresas Transferencias Electrónicas de Fondos Manual del Usuario Funciones del Cliente Marzo de 2009 Página 1 de 19 1. Contenido 2. Descripción general del procedimiento... 3 3. Funciones del

Más detalles

Cómo efectúo la Registración de Contratos y de Formularios LPG por Internet?

Cómo efectúo la Registración de Contratos y de Formularios LPG por Internet? Cómo efectúo la Registración de Contratos y de Formularios LPG por Internet? El sistema Registro Fiscal de Operadores de Granos Registración de operaciones, es una herramienta disponible en Internet que

Más detalles

REGISTRO DE EXPORTADORES - EXP

REGISTRO DE EXPORTADORES - EXP CARTILLA INFORMATIVA PADRÓN DE OPERADORES DE COMERCIO EXTERIOR I. Objetivo: REGISTRO DE EXPORTADORES - EXP El nuevo proceso de registro de exportadores permitirá simplificar y agilizar el empadronamiento

Más detalles

Manual de Usuario. Registro Público de Agencias de Publicidad y Productoras Publicitarias. Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual

Manual de Usuario. Registro Público de Agencias de Publicidad y Productoras Publicitarias. Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual Manual de Usuario Registro Público de Agencias de Publicidad y Productoras Publicitarias Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual Versión 1.0 1. OBJETIVO... 3 2. CONSIDERACIONES TÉCNICAS...

Más detalles

Portal de Compras Registro Único de Proveedores Manual de Usuario. Versión 1.00

Portal de Compras Registro Único de Proveedores Manual de Usuario. Versión 1.00 Portal de Compras Registro Único de Proveedores Versión 1.00 INDICE Introducción 2 Temario 3 1. Registración de Proveedores 4 a. Link Registrar Proveedor. 4 b. Validar Nro. CUIT. 4 c. Ingresar Datos del

Más detalles

Registro del Trabajador del Hogar - Manual del Usuario

Registro del Trabajador del Hogar - Manual del Usuario Registro del Trabajador del Hogar Manual del Usuario - SUNAT Operaciones en Línea (SOL) 1 ÍNDICE 1. Aspectos generales. 2. Manejo del aplicativo 2.1 Cómo se ingresa al aplicativo? 2.2 Cómo registro a un

Más detalles

Contratos de Compra Venta de Granos. Cómo se realizan Contratos de Compra Venta de Granos utilizando el procedimiento de Firma Digital?

Contratos de Compra Venta de Granos. Cómo se realizan Contratos de Compra Venta de Granos utilizando el procedimiento de Firma Digital? Contratos de Compra Venta de Granos Cómo se realizan Contratos de Compra Venta de Granos utilizando el procedimiento de Firma Digital? Cómo confecciono el F8008 (Compra Venta de Granos) y cómo se firma

Más detalles

Instructivo DDJJ Derecho de Registro e Inspección. COMUNA DE FRANCK. 10/11/2014.- Página 1

Instructivo DDJJ Derecho de Registro e Inspección. COMUNA DE FRANCK. 10/11/2014.- Página 1 Instructivo DDJJ Derecho de Registro e Inspección. COMUNA DE FRANCK. 10/11/2014.- Página 1 I N DI C E 1-Registro de Usuario... 3 2-Ingreso al Sistema.... 3 3-Recuperar Contraseña.... 4 4-Pantalla Principal...

Más detalles

MANUAL PARA PRESENTACIÓN DE PROYECTOS EN SISTEMA WEB

MANUAL PARA PRESENTACIÓN DE PROYECTOS EN SISTEMA WEB INTRODUCCIÓN El presente documento les guiará y servirá de apoyo para una mayor comprensión en la forma que se debe entregar y completar la información para la generación de proyectos. Los usuarios que

Más detalles

Autenticación del Letrado... 2 Si olvidó su contraseña... 4

Autenticación del Letrado... 2 Si olvidó su contraseña... 4 MANUAL DEL USUARIO INGRESO DE EXPEDIENTES VIA WEB CAMARA FEDERAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL Objetivo... 2 Requisitos... 2 Modalidad de Operación... 2 Modalidad de Conexión... 2 Procedimiento de Operación...

Más detalles

Y REGISTRACIÓN. REGIMEN DE SOLICITUD DE FACTURAS

Y REGISTRACIÓN. REGIMEN DE SOLICITUD DE FACTURAS MR Consultores FACTURACIÓN Y REGISTRACIÓN. REGIMEN DE SOLICITUD DE FACTURAS Resolución General (AFIP) 3665 Expositor: Dr. Marcelo D. Rodríguez FACTURACIÓN Y REGISTRACIÓN PROCEDIMIENTO PARA SOLICITAR LA

Más detalles