FAMILIA DOMINIO DEL PLATA

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "FAMILIA DOMINIO DEL PLATA"

Transcripción

1 FAMILIA DOMINIO DEL PLATA INICIO La creación de mis vinos, es la consagración de todos mis esfuerzos como enóloga, fruto del trabajo de tantos años Susana Balbo Dominio del Plata es una bodega boutique dedicada a la elaboración de vinos de alta gama, ubicada al pie de la Cordillera de los Andes en la región de Agrelo, departamento de Lujan de Cuyo, Provincia de Mendoza - Argentina. Fue fundada en 1999 por la reconocida enóloga Susana Balbo, quien en 2012 fue la única argentina reconocida por la revista Drink Business como una de las mujeres con más influencia en el mundo del vino. La creación de Dominio del Plata marco un punto culminante en la vida de Susana, concretando un sueño de toda la vida: tener su propia bodega y crear vinos con sello propio. El crecimiento vertiginoso del proyecto, la inversión en tecnología e infraestructura y el reconocimiento internacional de sus vinos, han permitido el posicionamiento de Dominio del Plata en numerosos mercados, convirtiéndola en una de las bodegas más prestigiosas de Argentina. HISTORIA Luego de haber dedicado su talento durante años al asesoramiento de empresas nacionales e internacionales del sector vitivinícola, Susana Balbo decidió llevar a cabo el sueño de tener una bodega propia, dando inicio al proyecto Dominio del Plata. De esta manera, la elaboración de vinos comenzó en una pequeña bodega alquilada Se produce el primer despacho de Susana Balbo y BenMarco a USA. En ese entonces la bodega contaba con sólo 2 mercados USA y UK Se inicia la construcción de Dominio del Plata. Un pequeño galpón de diseño atractivo, algunos tanques de acero inoxidable de última generación con una capacidad de litros y barricas de roble francés y americano. Paralelamente se plantaron los primeros viñedos propios Se inaugura oficialmente Dominio del Plata y se dan importantes avances en términos de producto y comercialización, ya que se comienza a exportar a Italia, Austria y Brasil Nace Críos: un vino joven y frutado. Se amplían los marcados a Canadá, Austria, Perú, Puerto Rico y Suecia Apostando al crecimiento de sus vinos de alta gama, la bodega incorpora una nueva sala de barricas de roble francés y americano. Se suman México, Portugal y Uruguay a la lista de mercados El crecimiento de Dominio del Plata se traduce en más destinos: Hong Kong, Polonia, República Checa, Singapur, Tailandia, entre otros, sumando un total de 16.

2 2007 Se completa el portafolio de vinos con el lanzamiento de Nosotros. Vino que celebra el esfuerzo de todas las personas que trabajan en Dominio del Plata Concluye la última etapa de ampliación de la bodega. Con esta reforma se duplica el número de tanques y se incrementa un 30% el volumen de producción. Se despachó a 23 mercados Abre sus puertas al turismo. La propuesta consta de una completa visita por las instalaciones con guía bilingüe especializado. Se despacho a 24 mercados Se integra al equipo Jose Lovaglio, hijo de Susana Balbo, y enólogo recibido de la Universidad de UC Davis (California). Se despacho a 33 mercados. IDENTIDAD Al pie de la Cordillera de los Andes, con el Cordón del Plata custodiando los suelos de Agrelo, yacen los viñedos que dan origen a las uvas de Dominio del Plata. El nombre de la bodega simboliza la importancia del gigante andino en la obtención de la calidad de los vinos. Durante el invierno estas altas montañas acumulan hielos que en los meses de primavera y verano se convierten en el agua más pura que nutre los terruños. De esta manera el cielo, la tierra y la mano del hombre son los pilares de Domino del Plata Se suma a la Gerencia de Marketing de Ana Lovaglio, hija de Susana Balbo, y licenciada en Administracion de Empresas recibida de la Universidad de San Andrés Incorporación a Gerencia General de Edgardo del Popolo. Al mismo tiempo se inaugura Osadia de Crear, de la mano del Chef Jose Cacciavillani, el restaurante ofrece un menú gourmet de inspiración mediterránea y local. Osadia es un ensamblaje entre gastronomía, vinos y paisajes.

3 Su experiencia comenzó en Cafayate, Salta, a cargo de la bodega de la Sucesión Michel Torino especializándose en la elaboración del Torrontés. Luego trabajó para bodegas muy importantes como Martins y Catena Zapata. A lo largo de más de 30 años de carrera, Susana tuvo la oportunidad de desempeñarse como consultora en importantes bodegas internacionales en diversas regiones vinícolas, lo que le permitió estar siempre a la vanguardia en cuanto a tendencias de mercados y estilos de vinos. También fue presidenta de vinos de Argentina en dos oportunidades, convirtiéndose en un icono de la industria vitivinícola Argentina y Mundial. Luego de más de 10 años de crecimiento constante en mercados internacionales, otro de sus sueños se hizo realidad: sus hijos, José, enólogo recibido de la Universidad de UC Davis (California) y Ana, licenciada en Administracion de Empresas de la Universidad de San Andrés, decidieron continuar con la tradición familiar e integrarse al equipo de Dominio del Plata. SUSANA BALBO Nacida de una familia tradicional y desafiando las convenciones sociales de la época Susana decidió profesionalizarse en la actividad vitivinícola. De esta manera en 1981 recibió su grado de Licenciada en Enología como mejor egresada, convirtiéndose en la primera mujer enóloga de Argentina.

4 BODEGA Podría decir que la bodega es mi tercer hijo, un sueño hecho realidad Susana Balbo. VIÑEDOS Argentina se caracteriza por ser un país de grandes extensiones de tierras con diversos microclimas y topografías. Mendoza es una provincia situada al oeste del país cuya gran parte del territorio está ocupado por cordones montañosos. De esta manera Dominio del Plata eligió cuidadosamente sus hectáreas localizadas en las regiones productivas de Lujan de Cuyo y Valle de Uco para dar origen a sus vinos. Si bien Argentina es mundialmente conocida por el Malbec, también se han desarrollado variedades autóctonas como el Torrontés. Desde el comienzo de la vitivinicultura se han plantado variedades tradicionales que en Argentina han logrado su máxima expresión. Dominio del Plata cultiva Malbec, Cabernet Sauvignon, Merlot, Pinot Noir, Sauvignon Blanc, Torrontes, Chardonnay, entre otras. La gestión de todos y cada uno de los viñedos de Domino del Plata es sustentable. La bodega trabaja con técnicas que garantizan el cuidado y la preservación del medio ambiente. Dotada de la más moderna tecnología, Dominio del Plata se caracteriza por su infraestructura y diseño pensado para la elaboración de vinos de alta gama. Cada variedad se cosechada manualmente permitiendo mantener la expresión de la fruta y logrando vinos de estilos y complejidades diferentes. La bodega cuenta con una nave equipada con 200 tanques que van desde los 2,000 a los 60,000 litros. Algunos tanques están divididos en dos, separados por un fondo con pendiente, que facilita la fermentación, decantaciones, pump overs (remontajes) y el descube. Anualmente la bodega produce alrededor de 2 millones de litros anuales, traducidos en 220,000 cajas de 9 litros. En la zona de micro vinificación se llevan a cabo investigaciones y desarrollos que permiten trabajar con nuevos proyectos, variedades, productos y maderas, en cantidades reducidas para luego aplicarlas en volúmenes más grandes. La sala de barrica cuenta con 600 barriles en una proporción de 70% Roble Francés y 30% Roble Americano, con tratamiento de tostado con fuego y tostado por convección, otorgando diversos taninos y propiedades complejas al vino. Susana y su equipo trabajan fuertemente para cumplir con los más altos estándares de calidad a nivel internacional, demostrando el compromiso con la calidad en los procesos de elaboración de los vinos.

5 SELECCIÓN DE VINOS El espíritu emprendedor y progresista llevo a Susana a rodearse de un equipo de trabajo joven y dinámico, con quienes comparte el conocimiento adquirido en la industria vitivinícola, su pasión por la innovación y por complacer paladares cada vez más exigentes. La piedra angular de la elaboración de vinos de Dominio del Plata es el arte del blending. La realización de cortes es máxima expresión del talento del enólogo, una manera de mostrar su habilidad para jugar con los distintos aromas obtenidos de los diferentes suelos y alturas Susana Balbo TORRONTES * Torrontes 2012: 91 Puntos Argentina s 10 Best White Wines, Tim Atkins (Septiembre 2012) * Torrontes 2012: 90 Puntos - Ranking Best Torrontes, Descorchados 2013 (Octubre 2012) CRIOS: Esta línea está constituida por vinos jóvenes con sabores a fruta fresca, de excelente balance y concentración. Tienen un estilo moderno y son ideales para disfrutar todos los días. Se recomienda beberlos durante su vibrante juventud. El nombre Crios fue elegido por Susana para expresar el amor y compromiso con sus hijos y con sus vinos jóvenes. Sus Crios son como sus hijos, llenos de energía, pero a su vez con un enorme potencial de alcanzar la madurez y complejidad de sus vinos de autor, esto es así porque reciben el mismo cuidado y atención en todo el proceso desde la viña hasta la elaboración. Inspirada en los símbolos de la cultura maya, la etiqueta muestra 3 manos conectadas y superpuestas, representando las manos de Susana y las de sus dos hijos, Ana y Jose. BENMARCO: Susana elabora BenMarco como tributo al estilo de vino tradicional argentino. Son vinos de alta concentración y expresivos que priorizan los aromas primarios de la uva en el viñedo y la frescura de la fruta. La marca BenMarco es un homenaje al trabajo realizado en el viñedo. MALBEC * Malbec 2011: 90 Puntos, Stephen Tanzer's International Wine Cellar (Marzo 2013) * Malbec 2011: 89 Puntos, Wine Spectator (Noviembre 2012)

6 SUSANA BALBO: Los vinos de autor de Susana Balbo son la máxima expresión de su arte como enóloga. Se seleccionan los barriles más complejos y aromáticos, que denotan elegancia y sofisticación. Susana busca el balance en sus vinos. También busca múltiples aromas que conforman la complejidad aromática proveniente de los distintos varietales que son fermentados individualmente. Los cortes compuestos bajo esta marca son un reflejo de los gustos y preferencia de Susana, quien escoge individualmente cada lote. CABERNET SAUVIGNON * Cabernet Sauvignon 2011: 92 Puntos, Stephen Tanzer's International Wine Cellar (Marzo 2013) * Cabernet Sauvignon 2010: 94 Puntos, Best Cabernet Sauvignon, Descorchados 2013 (Octubre 2012) NOSOTROS: La línea Nosotros celebra el esfuerzo de todas las personas que trabajan día a día para crear este vino. Es considerado la selección de selecciones de la bodega. Es el corte de los barriles más especiales que son escogidos luego de muchas rondas durante las cuales Susana y su equipo catan constantemente cada lote. Nosotros refleja la pasión, experiencia, y espíritu de cada uno de los integrantes de esta gran familia que es Dominio del Plata. MALBEC * Malbec 2009: 92 Puntos, Wine Spectator (Noviembre 2012) * Malbec 2008: 94 Puntos, Robert Parker's The Wine Advocate (Diciembre 2011)

7 COMPROMISO Dotada de la más moderna tecnología, Dominio del Plata cumple con altos estándares de calidad que garantizan la obtención de vinos de alta gama, entre ellos la norma ISO recientemente certificada. Actualmente la filosofía de la bodega está fundada sobre 3 pilares: un fuerte compromiso con la naturaleza a través de la implementación de prácticas sustentables, con los consumidores a través de la certificación de normas de calidad internacionales y con la comunidad. La bodega se ha sumado al Pacto Mundial de las Naciones Unidas, en la cual las empresas se comprometen a alinear sus estrategias y operaciones con diez principios universalmente aceptados en cuatro áreas temáticas: derechos humanos, estándares laborales, medio ambiente y anticorrupción. PRINCIPALES MERCADOS Dominio del Plata exporta a más de 35 destinos, siendo los principales mercados: Estados Unidos Brasil Canadá Reino Unido Japón

8 EQUIPO La filosofía de Dominio del Plata se basa en el concepto de que a las empresas las hacen las personas y no sus productos. La dedicación, diligencia y esfuerzo del equipo, cosecha su felicidad en la elaboración de cada botella de vino que llega a destino. Presidente: Susana Balbo Gerente General: Edgardo del Popolo Enólogos: Susana Balbo José Lovaglio - Gustavo Bertagna Sebastián Gava Gerente Exportaciones: José Lovaglio Gerente Marketing: Ana Lovaglio Gerente Administración: Nicolás Navesi Gerente Producción: Laura Santi. Contacto prensa: Calina Salas Sabéz / / csalas@dominiodelplata.com

9 Dominio del Plata Winery Cochabamba Agrelo - Lujan De Cuyo, Mendoza, Argentina (5507) T: (+54) F: (+54) info@dominiodelplata.com.ar

Su ilusión siempre ha sido poner en valor las variedades autóctonas y contribuir a un mayor conocimiento de la zona y su terruño.

Su ilusión siempre ha sido poner en valor las variedades autóctonas y contribuir a un mayor conocimiento de la zona y su terruño. Dossier de prensa Grupo Dominio de Tares nace del entusiasmo de enamorados del vino y apasionados de variedades de uva del Norte de España, poco conocidas y con un gran potencial. Su ilusión siempre ha

Más detalles

PROYECTO DE GRADUACION Trabajo Final de Grado. Seres Sinergia entre la ilustración y el packaging

PROYECTO DE GRADUACION Trabajo Final de Grado. Seres Sinergia entre la ilustración y el packaging PROYECTO DE GRADUACION Trabajo Final de Grado Seres Sinergia entre la ilustración y el packaging Lucia Paul Cuerpo A del PG 26.02.15 Diseño Gráfico Diseño y producción de objetos, espacios e imágenes Proyecto

Más detalles

somos cómplices de tus momentos

somos cómplices de tus momentos somos cómplices de tus momentos Introducción 03 nuestra viña Viña Casa Donoso se encuentra en el mismo corazón del Valle del Maule, una de las regiones más antiguas y con mayor tradición vitivinícola en

Más detalles

EXPORTACIONES VITIVINICOLAS DE ARGENTINA

EXPORTACIONES VITIVINICOLAS DE ARGENTINA EXPORTACIONES VITIVINICOLAS DE ARGENTINA ENERO A MARZO 2013 Elaborado para Vinos de Argentina A.C. por Caucasia Wine Thinking Mejor mes del año para el vino embotellado, aunque continúa la tendencia a

Más detalles

vinos que son una leyenda D.O. VALLE DEL MAULE VINO DE CHILE

vinos que son una leyenda D.O. VALLE DEL MAULE VINO DE CHILE vinos que son una leyenda D.O. VALLE DEL MAULE VINO DE CHILE Dice la leyenda, que en el Valle del Maule hay vinos que, por su calidad y expresión, son verdaderas leyendas Introducción 03 leyendas de familia

Más detalles

MENDOZA, LA VID Y EL VINO

MENDOZA, LA VID Y EL VINO MENDOZA, LA VID Y EL VINO INFORME ESPECIAL 2 Sumario pág. 3. Datos Demográficos y sociales pág. 3. pág. 4. pág. 7. Principales actividades de Mendoza El sector vitivinícola La estructura productiva de

Más detalles

Origen del Grupo Montseny

Origen del Grupo Montseny Grup Montseny Origen del Grupo Montseny Lo que hoy conocemos como Grup Montseny nace en 1959 con la constitución de la compañía Aigua del Montseny, año en el que se inician los trámites legales para el

Más detalles

Orgullosos de nuestra historia

Orgullosos de nuestra historia Dossier informativo Orgullosos de nuestra historia En 1922 nace en la madrileña calle de Blasco de Garay Bodega Santa Cecilia, una apuesta acertada en tiempos difíciles. Ahí nace una pasión que dura hasta

Más detalles

Catálogo Navidades 2014

Catálogo Navidades 2014 ...gratias Catálogo Navidades 2014 CATALOGO NAVIDAD Regala gratias estas Navidades!!! INDICE 1. Quiénes somos? 2. Por qué regalar gratias? 3. Lotes, combinaciones y packs - Packs en bolsas de papel - Estuches

Más detalles

Guardando una esperanza de Vida

Guardando una esperanza de Vida Guardando una esperanza de Vida Historia BCU Banco de Cordón Umbilical, nace en el año 2001, para brindar a los padres de familia la oportunidad de almacenar las células madre provenientes de la sangre

Más detalles

Nace en Abril del 2010 y la comercialización en un principio se hace únicamente entre

Nace en Abril del 2010 y la comercialización en un principio se hace únicamente entre ABRIL 2014 Salsas Gourmet Doña Pura. DOÑA PURA es una empresa familiar ubicada en Cancún Quintana Roo. dedicada a la elaboración de salsas Gourmet 100% Naturales. Nace en Abril del 2010 y la comercialización

Más detalles

LAS GRANDES EMPRESAS DEL IEF ABREN SUS REDES INTERNACIONALES AL RESTO DE COMPAÑÍAS FAMILIARES, PARA QUE SE LANCEN A EXPORTAR EN MEJORES CONDICIONES

LAS GRANDES EMPRESAS DEL IEF ABREN SUS REDES INTERNACIONALES AL RESTO DE COMPAÑÍAS FAMILIARES, PARA QUE SE LANCEN A EXPORTAR EN MEJORES CONDICIONES Podrán beneficiarse hasta 1.100 compañías de las organizaciones territoriales vinculadas al Instituto de la Empresa Familiar LAS GRANDES EMPRESAS DEL IEF ABREN SUS REDES INTERNACIONALES AL RESTO DE COMPAÑÍAS

Más detalles

ÍNDICE VIVES. vivesceramica.com 1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. 8.

ÍNDICE VIVES. vivesceramica.com 1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. 8. EMPRESA Índice ÍNDICE 1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. 8. Empresa Historia Todo en cerámica Investigación Calidad Política Medio Ambiental Diseñado y fabricado en España Toda la información en un Click vivesceramica.com

Más detalles

SEGWAY WINE TOUR Y VISITA ENOLÓGICA CENTRO DE VISITAS JEAN LEON Y DINAMIC SOLUTIONS

SEGWAY WINE TOUR Y VISITA ENOLÓGICA CENTRO DE VISITAS JEAN LEON Y DINAMIC SOLUTIONS SEGWAY WINE TOUR Y VISITA ENOLÓGICA CENTRO DE VISITAS JEAN LEON Y DINAMIC SOLUTIONS Visita los viñedos en el Pago Jean Leon en el corazón del Penedés en Segway, una buena experiencia con un medio de transporte

Más detalles

El mercado de las frutillas

El mercado de las frutillas El mercado de las frutillas Agosto de 2014 OFICINA DE ESTUDIOS Y POLÍTICAS AGRARIAS www.odepa.gob.cl Autor: Javiera Pefaur Lepe Frutilla, Agroindustria, Berries I. Antecedentes generales Chile tiene las

Más detalles

Capítulo 6 CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES

Capítulo 6 CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES Capítulo 6 6.1 CONCLUSIONES Los recubrimientos de Talavera son un producto complementario en la industria de la construcción, debido a lo específico del producto, se tuvo que realizar una investigación

Más detalles

Análisis de nuestros clientes actuales y potenciales

Análisis de nuestros clientes actuales y potenciales CAPITULO 14 EL MARKETING EN LA FILATELIA Introducción En términos generales podemos decir que el marketing constituye una herramienta para la comercialización de un producto o servicio. El que produce

Más detalles

Caso Vivencial Bancomext. CAPÍTULO 5 5.1 Conclusiones

Caso Vivencial Bancomext. CAPÍTULO 5 5.1 Conclusiones CAPÍTULO 5 5.1 Conclusiones El Banco Nacional de Comercio Exterior de México (Bancomext) es una institución que se dedica a la promoción del comercio exterior de nuestro país. Desde el momento de su creación

Más detalles

INTRODUCCION. Consultora de Marketing y Comunicación Formación Información - Televisión legal. I ENCUESTA DE FORMACIÓN LAWYERPRESS - Pág.

INTRODUCCION. Consultora de Marketing y Comunicación Formación Información - Televisión legal. I ENCUESTA DE FORMACIÓN LAWYERPRESS - Pág. INTRODUCCION Lawyerpress como medio de comunicación especializado en el área legal siempre ha estado muy interesado en reflejar la situación del sector legal español. Con este motivo y siguiendo nuestra

Más detalles

SAP Shared Services. Un equipo de expertos disponible. Eficiencia en la productividad de los equipos.

SAP Shared Services. Un equipo de expertos disponible. Eficiencia en la productividad de los equipos. Un equipo de expertos disponible. Eficiencia en la productividad de los equipos. Ajustar al máximo la inversión en el mantenimiento de tus aplicaciones Te interesa? SAP Shared Services everis.com Consulting,

Más detalles

Panes orgánicos amasados a mano, platos vegetarianos, veganos y sabores exquisitos se reúnen alrededor de una gran mesa comunal en un ambiente

Panes orgánicos amasados a mano, platos vegetarianos, veganos y sabores exquisitos se reúnen alrededor de una gran mesa comunal en un ambiente Panes orgánicos amasados a mano, platos vegetarianos, veganos y sabores exquisitos se reúnen alrededor de una gran mesa comunal en un ambiente confortable Le Pain Quotidien y sus orígenes NUESTRA HISTORIA

Más detalles

Audax: nada se pierde, todo se transforma con SAP Business One

Audax: nada se pierde, todo se transforma con SAP Business One Audax: nada se pierde, todo se transforma con SAP Business One Partner de implementación Compañía Audax S.A. Industria Manufactura Productos y servicios Fabricación de motores, generadores y transformadores

Más detalles

E S P E C I A L I S TA S E N P R O P I E D A D E S d e l u j o E N M A R B E L L A. w w w. m a r b e l l a d i r e c t. c o m

E S P E C I A L I S TA S E N P R O P I E D A D E S d e l u j o E N M A R B E L L A. w w w. m a r b e l l a d i r e c t. c o m E S P E C I A L I S TA S E N P R O P I E D A D E S d e l u j o E N M A R B E L L A B A S E E S TA B L E C I D A E N B I E N E S D E L U J O E N M A R B E L L A Marbella Direct es un nombre bien reconocido

Más detalles

Atentamente Marketing Key

Atentamente Marketing Key Marketing Key Tlalnepantla De Baz, Estado de México. Tels.044 55 91 41 11 39 044 55 48 38 17 99 Estimado (a) cliente: Por medio de la presente, queremos hacerle llegar nuestro más cordial saludo y ponernos

Más detalles

Trabajo Práctico N 4

Trabajo Práctico N 4 Trabajo Práctico N 4 Entrevista a un Director de Marketing 2 91093 Julieta Romalde Florencia Corregido Comercialización I Alejandro Prats Marketing de Moda Noche 1ero -2015 19-05 1 Introducción Bigbox

Más detalles

El dispositivo más preciso y de bajo coste para el control en tiempo real de la temperatura de los vinos.

El dispositivo más preciso y de bajo coste para el control en tiempo real de la temperatura de los vinos. El dispositivo más preciso y de bajo coste para el control en tiempo real de la temperatura de los vinos. Wine Innovación en Bodega El innovador T-Wine es un dispositivo móvil y multicanal con cuatro sondas

Más detalles

CAPÍTULO 1 PROYECTO DE TESIS. Proyecto de Tesis. 1.1 Introducción

CAPÍTULO 1 PROYECTO DE TESIS. Proyecto de Tesis. 1.1 Introducción CAPÍTULO 1 PROYECTO DE TESIS 1.1 Introducción La tesis que a continuación se desarrolla se desprende de un Simulador de Negocios llevado a cabo a lo largo del semestre de primavera 2004, éste es organizado

Más detalles

Mercados No tradicionales potencial para los alimentos y bebidas Argentinos-

Mercados No tradicionales potencial para los alimentos y bebidas Argentinos- Mercados No tradicionales potencial para los alimentos y bebidas Argentinos- Agustín Gándara - COPAL Durante el 2012 la Industria de Alimentos y Bebidas Argentina (en adelante IAB) exportó a 188 destinos

Más detalles

Tendencias y perspectivas del mercado internacional del vino

Tendencias y perspectivas del mercado internacional del vino Tendencias y perspectivas del mercado internacional del vino El último informe de Rabobank International (Rabobank Wine Quarterly Trends and Outlook for the International market) para el primer cuatrimestre

Más detalles

DOSSIER DE PRESENTACION

DOSSIER DE PRESENTACION BoDEGAS RETóN RETON BODEGAS DOSSIER DE PRESENTACION DE BODEGAS RETON, S.L. - 1- INDICE INDICE 1. RESUMEN EJECUTIVO... 2. BODEGAS RETON > A) Historia... B) Actividad- Producto... C) Comercialización...

Más detalles

Otros destinos de la uva

Otros destinos de la uva Capítulo 6 Otros destinos de la uva Fruta Generosa La Vitivinicultura hace Escuela - La cultura de la Vid y el Vino Capítulo 6 Otros destinos de la uva Fruta Generosa Junto al desarrollo de la industria

Más detalles

CAPITULO V. Conclusiones y recomendaciones. Este capítulo tiene como objetivo mostrar las conclusiones más significativas que se

CAPITULO V. Conclusiones y recomendaciones. Este capítulo tiene como objetivo mostrar las conclusiones más significativas que se CAPÍTULO V 74 CAPITULO V Conclusiones y recomendaciones Este capítulo tiene como objetivo mostrar las conclusiones más significativas que se identificaron a lo largo de la investigación. Asimismo, se presentan

Más detalles

Modificación y parametrización del modulo de Solicitudes (Request) en el ERP/CRM Compiere.

Modificación y parametrización del modulo de Solicitudes (Request) en el ERP/CRM Compiere. UNIVERSIDAD DE CARABOBO FACULTAD DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA DIRECCION DE EXTENSION COORDINACION DE PASANTIAS Modificación y parametrización del modulo de Solicitudes (Request) en el ERP/CRM Compiere. Pasante:

Más detalles

NUESTRO MAIZ HECHO LICOR... PRESENTACION A CLIENTES CHAPARRO FLOR DE FUEGO

NUESTRO MAIZ HECHO LICOR... PRESENTACION A CLIENTES CHAPARRO FLOR DE FUEGO NUESTRO MAIZ HECHO LICOR... PRESENTACION A CLIENTES CHAPARRO FLOR DE FUEGO CONTENIDO BEBIDAS ESPIRITUOSAS DESTILACIÓN PROCESO DE DESTILACIÓN LICORES CONSUMIDOS EN EL SALVADOR CHAPARRO CHAPARRO FLOR DE

Más detalles

Evolución del consumo per cápita de vino en cinco mercados

Evolución del consumo per cápita de vino en cinco mercados Evolución del consumo per cápita de vino en cinco mercados Analizamos en este informe el consumo per cápita de vinos tranquilos en cinco mercados (Reino Unido, Canadá, Estados Unidos, Brasil y China),

Más detalles

coie UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID

coie UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID PERFIL PROFESIONAL DE LA LICENCIATURA DE ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS coie UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID CONSEJO SOCIAL VICERRECTORADO DE ALUMNOS LICENCIATURA DE ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN

Más detalles

1. Quiénes somos? La felicidad es una forma de viajar, no un destino al que llegar. Ray Goodman

1. Quiénes somos? La felicidad es una forma de viajar, no un destino al que llegar. Ray Goodman DOSSIER DE PRENSA Índice 1. Quiénes somos? 1.1. Visión y Valores 1.2. Historia y evolución 2. Qué hacemos? 2.1. Qué ofrecemos al viajero? 2.2. Qué ofrecemos a los propietarios? 3. Quiénes lo hacemos? 4.

Más detalles

CAPÍTULO I. Introducción. En la industria del hospedaje a través del tiempo se han dado diversos cambios en la

CAPÍTULO I. Introducción. En la industria del hospedaje a través del tiempo se han dado diversos cambios en la CAPÍTULO I En la industria del hospedaje a través del tiempo se han dado diversos cambios en la prestación de servicios tal es el caso de la certificación, ésta no asegura el éxito que la organización

Más detalles

La metodología que se utilizó en este proyecto de investigación, se efectuó de acuerdo a los. Puebla, desde Argentina vino tinto, blanco y espumoso.

La metodología que se utilizó en este proyecto de investigación, se efectuó de acuerdo a los. Puebla, desde Argentina vino tinto, blanco y espumoso. 3. La metodología La metodología que se utilizó en este proyecto de investigación, se efectuó de acuerdo a los pasos descritos en la fuente de datos elegida, la cual consta de los siguientes pasos: (Fuente

Más detalles

SUSTENTABILIDAD Y RESPONSABILIDAD SOCIAL

SUSTENTABILIDAD Y RESPONSABILIDAD SOCIAL SUSTENTABILIDAD Y SUSTENTABILIDAD Y PILAR I Sustentabilidad en el viñedo. PILAR II Certificación de Estándares Internacionales: ISO 22.000. PILAR III Responsabilidad Social: ser un empleador y socio justo

Más detalles

SAP Historia de Éxito Farmacéutica Cofarmen. Cofarmen moderniza su gestión y cambia procesos con el uso de la solución SAP ERP 6.0

SAP Historia de Éxito Farmacéutica Cofarmen. Cofarmen moderniza su gestión y cambia procesos con el uso de la solución SAP ERP 6.0 Cofarmen moderniza su gestión y cambia procesos con el uso de la solución SAP ERP 6.0 Cooperativa Farmacéutica Mendoza (Cofarmen) Industria Farmacéutica Productos y Servicios Compra, almacenamiento y distribución

Más detalles

INVERTIR EN NUESTRO. crecimiento futuro

INVERTIR EN NUESTRO. crecimiento futuro INVERTIR EN NUESTRO crecimiento futuro Una de nuestras ventajas competitivas ha sido la constante inversión para crecer a largo plazo. Para construir el negocio del futuro este año realizamos algunos cambios

Más detalles

Constituye una alternativa a los métodos de exportación tradicionales, al canal de distribución de mayoristas y minoristas.

Constituye una alternativa a los métodos de exportación tradicionales, al canal de distribución de mayoristas y minoristas. La venta directa a negocios gourmet, al sector HORECA, a empresas y al consumidor final en países de Europa es una opción excelente para exportar sus productos fácilmente y a un coste reducido. La venta

Más detalles

Palabras clave: Taragüí. Redes sociales. Facebook. Twitter. Página web. Atención al cliente.

Palabras clave: Taragüí. Redes sociales. Facebook. Twitter. Página web. Atención al cliente. Palabras clave: Taragüí Redes sociales Facebook Twitter Página web Atención al cliente. 1 Resumen En los últimos años, ha habido cambios en varias dimensiones, pero una de las más importantes es la que

Más detalles

Lean Supplier: Por una Mejora Continua en la Cadena de Abastecimiento

Lean Supplier: Por una Mejora Continua en la Cadena de Abastecimiento Lean Supplier: Por una Mejora Continua en la Cadena de Abastecimiento Índice Antecedentes del Programa 3 Descripción del programa 3 Alianzas 5 Objetivos 5 Descripción de los Destinatarios 5 Impacto en

Más detalles

Maid2Clean está interesado en hablar con personas interesadas en la concesión de licencias Master en Costa Rica.

Maid2Clean está interesado en hablar con personas interesadas en la concesión de licencias Master en Costa Rica. Maid2Clean licencias master franquicia en Costa Rica Qué es un Master Franquicia? Una franquicia Master es donde las empresas de franquicia que tiene un sistema probado en un país (por ejemplo Maid2Clean

Más detalles

RECURSOS HUMANOS I Acerca de la empresa Relevamiento de información

RECURSOS HUMANOS I Acerca de la empresa Relevamiento de información RECURSOS HUMANOS I Acerca de la empresa Relevamiento de información - - - Alata Celene Alalachvily,Tatiana Espitia, Laura Lavia, Antonella Velasco, John Recursos Humano Lorena Ortiz Izquierdo Lic. Negocios

Más detalles

Idiomas: español (latinoamericano), portugués de Brasil, portugués de Portugal e italiano Plazos de entrega breves Traducciones fieles

Idiomas: español (latinoamericano), portugués de Brasil, portugués de Portugal e italiano Plazos de entrega breves Traducciones fieles CASO PRÁCTICO EMPRESA: CompTIA SECTOR: TI, asociación profesional dedicada a la formación SEDE PRINCIPAL: Oakbrook Terrace, IL INGRESOS: más de 40 millones de dólares EMPLEADOS: 140 + MATERIAL TRADUCIDO:

Más detalles

Servicio al cliente: clave para el éxito

Servicio al cliente: clave para el éxito Servicio al cliente: clave para el éxito Partner de implementación 2 ABC Leather Sector Químico Productos y Servicios Fabricación y comercialización de productos químicos para la industria en general y

Más detalles

SAP Historia de Éxito Construcción Líder Grupo Constructor. Líder Grupo Constructor SAP garantiza bases sólidas para la expansión del grupo

SAP Historia de Éxito Construcción Líder Grupo Constructor. Líder Grupo Constructor SAP garantiza bases sólidas para la expansión del grupo Líder Grupo Constructor SAP garantiza bases sólidas para la expansión del grupo Líder Grupo Constructor Industria Construcción Productos y Servicios Inmuebles, servicios de asesoramiento integral en la

Más detalles

Page 1 of 6 Negocios 26 agosto 2012 Legado de lujo y tradición Gómez Hermanos se alza como un imperio automotriz que sigue creciendo a toda velocidad En vez de sangre, por sus venas parecen recorrer carritos

Más detalles

Conservas Hijos de Manuel Sánchez Basarte confía en Tipsa y Microsoft Navision

Conservas Hijos de Manuel Sánchez Basarte confía en Tipsa y Microsoft Navision Microsoft Dynamics Caso de éxito: Conservas Hijos de Manuel Sánchez Basarte confía en Tipsa y Microsoft Navision Visión General País: España. Sector: Alimentación y Bebida. Perfil de cliente GVTARRA (Conservas

Más detalles

Qué es Corbatul? HISTORIA

Qué es Corbatul? HISTORIA CORBATUL propietario y administrador único de la sociedad, aunque realmente este último papel lo había desarrollado prácticamente desde sus inicios en la empresa. Qué es Corbatul? CORBATUL, SL fue fundada

Más detalles

ACTUALIZACIÓN EN ADMINISTRACIÓN DE NEGOCIOS

ACTUALIZACIÓN EN ADMINISTRACIÓN DE NEGOCIOS ACTUALIZACIÓN EN ADMINISTRACIÓN DE NEGOCIOS Liderando el perfeccionamiento ejecutivo de excelencia en Chile en los últimos 10 años Pontificia Universidad Católica de Chile El Mercurio S.A.P. INTRODUCCIÓN

Más detalles

5. LA DEMANDA DEL PRODUCTO TURÍSTICO-GASTRONÓMICO

5. LA DEMANDA DEL PRODUCTO TURÍSTICO-GASTRONÓMICO 5. LA DEMANDA DEL PRODUCTO TURÍSTICO-GASTRONÓMICO Es muy importante conocer la demanda para conocer qué tipo de producto turístico debemos desarrollar. Es básico y fundamental conocer cuál es la motivación

Más detalles

labwa Edición enero 2011 Miembros Labwa participantes en Certificación HACCP y CPO 2010.

labwa Edición enero 2011 Miembros Labwa participantes en Certificación HACCP y CPO 2010. labwa Labwa cierra el año 2010 con un evento de certificación para técnicos de la industria del agua embotellada en la región. El evento se llevó a cabo en el Hotel Porta Antigua Guatemala desde el 29

Más detalles

CAPÍTULO I. Con el presente estudio de investigación se pretendió obtener información relevante

CAPÍTULO I. Con el presente estudio de investigación se pretendió obtener información relevante CAPÍTULO I 1.1 INTRODUCCIÓN Con el presente estudio de investigación se pretendió obtener información relevante acerca del comportamiento de los consumidores de las empresas de banquetes en la ciudad de

Más detalles

SIMULADOR DE NEGOCIO (Business Game)

SIMULADOR DE NEGOCIO (Business Game) SIMULADOR DE NEGOCIO (Business Game) CREACIÓN Y GESTIÓN DE UN CENTRO DEPORTIVO Misión FitnessGym es un simulador orientado a desarrollar las capacidades emprendedoras y de gestión de proyectos. Esta experiencia

Más detalles

Educación y capacitación virtual, algo más que una moda

Educación y capacitación virtual, algo más que una moda Éxito Empresarial Publicación No.12 marzo 2004 Educación y capacitación virtual, algo más que una moda I Introducción Últimamente se ha escuchado la posibilidad de realizar nuestra educación formal y capacitación

Más detalles

PROGRAMA DE LIDERAZGO Y FINANZAS PARA EMPRENDER : CREATIVIDAD INNOVACIÓN NETWORKING IMPACTO SOCIAL

PROGRAMA DE LIDERAZGO Y FINANZAS PARA EMPRENDER : CREATIVIDAD INNOVACIÓN NETWORKING IMPACTO SOCIAL PROGRAMA DE LIDERAZGO Y FINANZAS PARA EMPRENDER : CREATIVIDAD INNOVACIÓN NETWORKING IMPACTO SOCIAL HABILIDADES Y CONOCIMIENTOS COMO BASE DEL EMPODERAMIENTO PROGRAMA DE LIDERAZGO Y FINANZAS PARA EMPRENDER

Más detalles

Por qué ser Partner PHC?

Por qué ser Partner PHC? Por qué ser Partner PHC? Su negocio crece aún más rápido. Como Partner PHC no solo alía su negocio a una marca de confianza, sino que también cuenta con el apoyo total de un equipo preparado para estar

Más detalles

Grupo Ultrafemme: cuidando al cliente junto con SAP

Grupo Ultrafemme: cuidando al cliente junto con SAP SAP Estudio de la Transformación del Negocio Productos de consumo masivo J. Macêdo Grupo Ultrafemme: cuidando al cliente junto con SAP Grupo Ultrafemme Industria Luxury Retail Productos y Servicios Fragancias,

Más detalles

Proceso: AI2 Adquirir y mantener software aplicativo

Proceso: AI2 Adquirir y mantener software aplicativo Proceso: AI2 Adquirir y mantener software aplicativo Se busca conocer los estándares y métodos utilizados en la adquisición de y mantenimiento del software. Determinar cuál es proceso llevado a cabo para

Más detalles

Dónde estamos. Presentes en Europa, America, Asia, Africa y Oceania.

Dónde estamos. Presentes en Europa, America, Asia, Africa y Oceania. Quiénes somos La Mayor La mayor red internacional especializada de agencias independientes de comunicación y marketing, con más de 25 años de experiencia. La Mejor Amplio grupo de agencias bien seleccionadas

Más detalles

Tema: COMERCIO ELECTRONICO EN GUATEMALA, INVESTIGACION No. 1. Alumno: Byron Anibal Mejía Ramírez. Carné: 9913441. Guatemala, 12 de julio de 2015.

Tema: COMERCIO ELECTRONICO EN GUATEMALA, INVESTIGACION No. 1. Alumno: Byron Anibal Mejía Ramírez. Carné: 9913441. Guatemala, 12 de julio de 2015. Universidad Galileo IDEA Curso: Comercio Electrónico Modalidad: A distancia. Trimestre: julio septiembre 2015 Tutora: Licenciada Elena Haydeé Méndez de Fernández. Tema: COMERCIO ELECTRONICO EN GUATEMALA,

Más detalles

sueños es parte de nuestro trabajo Ayudar a cumplir

sueños es parte de nuestro trabajo Ayudar a cumplir Una forma de atención diferente En una época de vertiginosos cambios, adaptamos nuestros productos y servicios para estar más cerca de nuestros clientes Ayudar a cumplir sueños es parte de nuestro trabajo

Más detalles

Mercado internacional de miel

Mercado internacional de miel Agosto de 215 OFICINA DE ESTUDIOS Y POLÍTICAS AGRARIAS www.odepa.gob.cl Autor: Daniel Barrera Pedraza Exportaciones, miel, Nueva Zelanda I. Resumen El presente artículo analiza el crecimiento del mercado

Más detalles

Certificación. Gestión Avanzada 9004

Certificación. Gestión Avanzada 9004 Certificación Gestión Avanzada 9004 Dirigir una organización con éxito requiere gestionarla de una manera sistemática y visible. Las organizaciones líderes, además, se diferencian por gestionar el cambio,

Más detalles

SAP mejora la capacidad de análisis predictivo de Grupo Codorníu

SAP mejora la capacidad de análisis predictivo de Grupo Codorníu SAP mejora la capacidad de análisis predictivo de Grupo Codorníu 2 Grupo Codorníu Sector Alimentación y Bebidas Productos y Servicios Elaboración de cavas y vinos Web www.grupocodorniu.com Soluciones y

Más detalles

CONVOCATORIA Wine Enthusiast Importer Connection / Spanish Wine Cellar Plus NUEVA YORK - 13 y 14 de Julio 2015 2015 PRESENTACIÓN...

CONVOCATORIA Wine Enthusiast Importer Connection / Spanish Wine Cellar Plus NUEVA YORK - 13 y 14 de Julio 2015 2015 PRESENTACIÓN... CONVOCATORIA Wine Enthusiast Importer Connection / Spanish Wine Cellar Plus NUEVA YORK - 13 y 14 de Julio 2015 2015 PRESENTACIÓN... 2 1. PROGRAMA... 2 2.DESCRIPCIÓN DEL PROGRAMA... 3 2.1Fechas, horario

Más detalles

Agencia de Marketing Online

Agencia de Marketing Online Agencia de Marketing Online Plan de Negocio Fecha: 2011-09-23 Índice El negocio... 4 Descripción del negocio Historia de la empresa Socios Productos y servicios... 5 Actuales A futuro Mercado... 6 Descripción

Más detalles

Perfil Mercado Inversiones En Uruguay Noviembre, 2012

Perfil Mercado Inversiones En Uruguay Noviembre, 2012 Perfil Mercado Inversiones En Uruguay Noviembre, 2012 www.prochile.cl I. Oportunidades de inversión del mercado uruguayo en Chile Documento elaborado por Representación Comercial Página2 Noviembre 2012

Más detalles

LA TUTORÍA ACADÉMICA A LOS ESTUDIANTES DE LA LICENCIATURA EN BIOMEDICINA DE LA FACULTAD DE MEDICINA DE LA BUAP.

LA TUTORÍA ACADÉMICA A LOS ESTUDIANTES DE LA LICENCIATURA EN BIOMEDICINA DE LA FACULTAD DE MEDICINA DE LA BUAP. LA TUTORÍA ACADÉMICA A LOS ESTUDIANTES DE LA LICENCIATURA EN BIOMEDICINA DE LA FACULTAD DE MEDICINA DE LA BUAP. Gómez Pulido Beatriz Eugenia Gámez Rodríguez Elizabeth Ramírez Herrera Lourdes. Facultad

Más detalles

CAPÍTULO V. Conclusiones. La finalidad del presente capítulo es exponer las conclusiones obtenidas al completar

CAPÍTULO V. Conclusiones. La finalidad del presente capítulo es exponer las conclusiones obtenidas al completar CAPÍTULO V CONCLUSIONES CAPÍTULO V Conclusiones La finalidad del presente capítulo es exponer las conclusiones obtenidas al completar el presente estudio. De igual manera se presentará una serie de propuestas

Más detalles

CICLO DE COMPLEMENTACIÓN CURRICULAR PARA LA LICENCIATURA EN TURISMO. Res (CS): 113/13

CICLO DE COMPLEMENTACIÓN CURRICULAR PARA LA LICENCIATURA EN TURISMO. Res (CS): 113/13 CICLO DE COMPLEMENTACIÓN CURRICULAR PARA LA LICENCIATURA EN TURISMO. Res (CS): 113/13 2.1 IDENTIFICACIÓN DE LA CARRERA CICLO DE COMPLEMENTACION CURRICULAR PARA LA LICENCIATURA EN TURISMO. 2. 2 TÍTULO QUE

Más detalles

RIBERA Y RUEDA PRESENTAN LA CAMPAÑA SÍ. WHAT S NEXT, DENTRO DE SU PLAN ESTRATÉGICO PARA EE.UU.

RIBERA Y RUEDA PRESENTAN LA CAMPAÑA SÍ. WHAT S NEXT, DENTRO DE SU PLAN ESTRATÉGICO PARA EE.UU. Valladolid, 28 de Noviembre de 2014 RIBERA Y RUEDA PRESENTAN LA CAMPAÑA SÍ. WHAT S NEXT, DENTRO DE SU PLAN ESTRATÉGICO PARA EE.UU. Los Consejos Reguladores de las Denominaciones de Origen invertirán 18

Más detalles

sentimientos, intuiciones y cualidades, traerá como consecuencia el reconocimiento y valoración de su desempeño profesional.

sentimientos, intuiciones y cualidades, traerá como consecuencia el reconocimiento y valoración de su desempeño profesional. CONCLUSION Como conclusión del presente trabajo de investigación sobre las oportunidades y retos en el desempeño y desarrollo profesional de la mujer en el área de la contaduría en la Ciudad de Puebla

Más detalles

Cervecería y Maltería Quilmes

Cervecería y Maltería Quilmes Cervecería y Maltería Quilmes Concurso de dibujo infantil por el Día del Medio Ambiente Responsabilidad Social Empresaria Campaña de concientización Breve descripción de la empresa: - Actividad: Productora

Más detalles

USA WINE TASTING EVENTS 2015 EEUU California / Texas

USA WINE TASTING EVENTS 2015 EEUU California / Texas USA WINE TASTING EEUU California / Texas Lugar: San Francisco (California) y Houston (Texas) - EEUU. Fecha: del 14 al 17 de septiembre de semana 38 -. Sector: Profesionales de la industria vitivinícola.

Más detalles

nombre de la empresa objeto del estudio GRUPO AZIMUT ELECTRONICS nombre del proyecto Posición y Liderazgo

nombre de la empresa objeto del estudio GRUPO AZIMUT ELECTRONICS nombre del proyecto Posición y Liderazgo nombre de la empresa objeto del estudio GRUPO AZIMUT ELECTRONICS nombre del proyecto Posición y Liderazgo presidente o gerente de la empresa Vicente Sanlorenzo (Presidente y director general) Javier Rodríguez

Más detalles

CAPÍTULO III CONTEXTO ORGANIZACIONAL

CAPÍTULO III CONTEXTO ORGANIZACIONAL CAPÍTULO III CONTEXTO ORGANIZACIONAL 37 La empresa COSTCO Hermosillo, ubicada en Boulevard Luis Donaldo Colosio #415, facilita la oportunidad de intervenir en ella y dar inicio al presente trabajo de investigación.

Más detalles

asos de éxito casos de éxito Colcerámica S.A. Colombia

asos de éxito casos de éxito Colcerámica S.A. Colombia asos de éxito casos de éxito Colcerámica S.A. Colombia Colcerámica S.A. ColCerámica es una compañía del sector de la construcción, conformada por tres unidades estratégicas de negocio: Revestimiento, Porcelana

Más detalles

HISTORIA DE LA EMPRESA GANADEROS PRODUCTORES DE LECHE PURA S.A. DE C.V.

HISTORIA DE LA EMPRESA GANADEROS PRODUCTORES DE LECHE PURA S.A. DE C.V. Capítulo I HISTORIA DE LA EMPRESA GANADEROS PRODUCTORES DE LECHE PURA S.A. DE C.V. CAPÍTULO 1 HISTORIA DE LA EMPRESA GANADEROS PRODUCTORES DE LECHE PURA S.A. DE C.V. El objetivo del siguiente capítulo

Más detalles

El Trabajo es lo único que da sustancia a la vida Albert Einstein

El Trabajo es lo único que da sustancia a la vida Albert Einstein El Trabajo es lo único que da sustancia a la vida Albert Einstein En el ACNUR trabajamos para garantizar que nuestra población de interés pueda lograr una vida segura y que pueda cubrir sus necesidades

Más detalles

DOSSIER DE PRENSA 1. INTRODUCCIÓN. FUNDACIÓN UNIVERSIDAD EMPRESA

DOSSIER DE PRENSA 1. INTRODUCCIÓN. FUNDACIÓN UNIVERSIDAD EMPRESA 2 1. INTRODUCCIÓN. FUNDACIÓN UNIVERSIDAD EMPRESA La Escuela de Negocios de Dirección y Administración de Empresas ENAE Business School pertenece a la Fundación Universidad Empresa de la Región de Murcia,

Más detalles

PlataformaVirtual deinformacióneducativa

PlataformaVirtual deinformacióneducativa PlataformaVirtual deinformacióneducativa dediseñodemoda OfertadeCursosy CarerasdeGradoydePostGrado Plataforma Virtual de Información Educativa de Diseño de Moda Oferta de Cursos y Carreras de Grado y de

Más detalles

GNL. Chile S.A. Invitación pública nacional e internacional para suscribir contratos por capacidad de regasificación y suministro de Gas Natural

GNL. Chile S.A. Invitación pública nacional e internacional para suscribir contratos por capacidad de regasificación y suministro de Gas Natural GNL Chile S.A. Invitación pública nacional e internacional para suscribir contratos por capacidad de regasificación y suministro de Gas Natural Tabla de contenidos Introducción 4 El Proceso 5 Etapas del

Más detalles

Recomendamos su lectura cuidadosa y si requiere de información adicional, le agradeceremos nos lo haga saber.

Recomendamos su lectura cuidadosa y si requiere de información adicional, le agradeceremos nos lo haga saber. En el curso de nuestras entrevistas con candidatos a micro franquiciados, recibimos una gran variedad de preguntas. En este documento hemos tratado de responderlas por anticipado, para orientar la evaluación

Más detalles

CASOS DE ÉXITO DIST-PLEX MODUART. PARTNER Team Solutions SAS Es una compañía con más de 10 años de experiencia en la implementación de soluciones de

CASOS DE ÉXITO DIST-PLEX MODUART. PARTNER Team Solutions SAS Es una compañía con más de 10 años de experiencia en la implementación de soluciones de PARTNER Team Solutions SAS Es una compañía con más de 10 años de experiencia en la implementación de soluciones de Administración de Relaciones con Clientes (CRM). Reconocida como Microsoft Gold Certified

Más detalles

Generado por Newtenberg 1. Índice

Generado por Newtenberg 1. Índice Generado por Newtenberg 1 Índice # Ciencias Políticas...1 # Inglaterra...3 # Bilingüismo...4 # Marco Común de Referencia...4 # Carreras Interesantes...5 Ciencias Políticas Capacidad de lectura y una excelente

Más detalles

LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS TURÍSTICAS 100% en-línea

LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS TURÍSTICAS 100% en-línea LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS TURÍSTICAS 100% en-línea Universidad Interamericana para el Desarrollo La Universidad Interamericana para el Desarrollo es un sistema universitario multisede

Más detalles

Negocios sostenibles en países en desarrollo - Ejemplo de Enertek en Perú -

Negocios sostenibles en países en desarrollo - Ejemplo de Enertek en Perú - Raphael Mankopf Student in the Master of Science in Economics and Master in international Management CEMS at Stockholm School of Economics. Sweden Negocios sostenibles en países en desarrollo - Ejemplo

Más detalles

EL IPADE. Principios e historia. Conocimiento sin fronteras

EL IPADE. Principios e historia. Conocimiento sin fronteras EL IPADE Principios e historia El Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresa IPADE, es la escuela de negocios de la Universidad Panamericana. Fundado en la Ciudad de México en 1967 por varios

Más detalles

Es el Fideicomiso para el Desarrollo de la Región Centro Occidente, que integra a los estados de esta zona del país:

Es el Fideicomiso para el Desarrollo de la Región Centro Occidente, que integra a los estados de esta zona del país: Caso de Éxito Qué es el FIDERCO? Es el Fideicomiso para el Desarrollo de la Región Centro Occidente, que integra a los estados de esta zona del país: Comenzó a operar en el 2002, con el objetivo de realizar

Más detalles

LAE IS 45 oficinas en 15 países.

LAE IS 45 oficinas en 15 países. www.internationalstudies.com www.internationalstudies.com LAE IS 45 oficinas en 15 países. Argentina, Australia,Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica Ecuador, España, Italia, México, Panamá, Perú,

Más detalles

Buscamos y entregamos soluciones para nuestros clientes Costo-Efectiva

Buscamos y entregamos soluciones para nuestros clientes Costo-Efectiva Buscamos y entregamos soluciones para nuestros clientes Costo-Efectiva Historia de la empresa Nuestra empresa se funda en el mes de Septiembre del 2010 bajo el nombre de Security SRL. El objetivo de la

Más detalles

Señor Manuel de Jesús Atocha Rosado Pérez, Presidente Municipal de Izamal;

Señor Manuel de Jesús Atocha Rosado Pérez, Presidente Municipal de Izamal; Versión estenográfica de las palabras del Secretario de Economía, Bruno Ferrari, en la inauguración de la Caja Solidaria Mulmeyah Izamal, Yucatán, 2 de agosto de 2011. Señor Manuel de Jesús Atocha Rosado

Más detalles

JUEGO DE NEGOCIOS BHP BILLITON PAMPA NORTE

JUEGO DE NEGOCIOS BHP BILLITON PAMPA NORTE JUEGO DE NEGOCIOS BHP BILLITON PAMPA NORTE Facilita: 1 Juego de Negocios Bhp Billiton Pampa Norte Introducción El lugar donde se desarrolla la simulación, es un gran mercado donde se instalan empresas

Más detalles

L.B.S. servicios basados en localización DESARROLLO DE SOFTWARE Y PRODUCTOS PROPIETARIOS

L.B.S. servicios basados en localización DESARROLLO DE SOFTWARE Y PRODUCTOS PROPIETARIOS L.B.S. servicios basados en localización DESARROLLO DE SOFTWARE Y PRODUCTOS PROPIETARIOS 1 DESCRIPCION DE LA COMPAÑÍA Quienes somos Wirsolut es una empresa tecnológica fundada por profesionales de sistemas

Más detalles