ÍNDICE FASE I: 1. Presentación de los alumnos promotores.

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "ÍNDICE FASE I: 1. Presentación de los alumnos promotores."

Transcripción

1 ÍNDICE FASE I: 1. Presentación de los alumnos promotores. 2. Elección de la idea de negocio Lluvia de ideas Descripción de las ideas preseleccionadas Cuadro de valoración Argumentos que justifican su elección. 3. Delimitación de la actividad elegida Definición de la actividad empresarial 3.2. Diferenciación de la competencia. 4. Bibliografía.

2 1. PRESENTACIÓN DE LOS ALUMNOS PROMOTORES. Estudiante de 2º de bachillerato de humanidades y ciencias sociales del Centro Grial y residente en Valladolid. Estudiante de 2º de bachillerato de humanidades y ciencias sociales del Centro Grial y residente en Valladolid. Estudiante de 2º de bachillerato de humanidades y ciencias sociales del Centro Grial y residente en Valladolid. Somos tres estudiantes de 2º de bachillerato de humanidades y ciencias sociales del Centro Grial que realizamos este proyecto con gran interés intentando innovar o mejorar algo que ya existe aunque no es muy abundante. A pesar de la poca experiencia, intentaremos hacerlo lo mejor posible, que los clientes estén contentos con nuestro trabajo y que sea de gran agrado para todos. 2. ELECCIÓN DE LA IDEA DE NEGOCIO LLUVIA DE IDEAS La lluvia de ideas es una herramienta de trabajo grupal que facilita el surgimiento de nuevas ideas sobre un tema o problema determinado. La lluvia de ideas es una técnica de grupo para generar ideas originales en un ambiente relajado. Peluquería canina Hotel para perros Guardería Academia Bar de copas Gimnasio 2.2. DESCRIPCIÓN DE LAS IDEAS PRESELECCIONADAS Después de nuestra "lluvia de ideas nos decidimos por tres ideas innovadores que posteriormente vamos a analizar para ver cual de ellas sería la mas viable, estas ideas son:

3 1. Hotel para perros (residencia canina): Consistirá en un centro de acogida canino en el que los dueños podrán dejar a sus mascotas durante el tiempo en el que estén de vacaciones o cuando crean necesario. Estos perros podrán disfrutar de nuestros servicios: peluquería, boutique, servicios veterinarios, clases de adiestramiento y comidas especiales que les encantará. 2. Bar de copas: Consistirá en un bar de noche con el mejor ambiente donde podrás disfrutar de las mejores copas acompañado de grandes espectáculos (cantantes conocidos, monologuistas, magos ) 3. Guardería: Consistirá en un centro donde personas especializadas trabajen con niños mientras sus padres no puedan cuidarles ofreciendo servicios de comedor, educativos CUADRO DE VALORACIÓN Conocimiento HOTEL PARA BAR DE COPAS GUARDERÍA Sobre PERROS Conocimiento del negocio Conocimiento de clientes Preparación necesaria Competidores Rentabilidad Total

4 Total desconocimiento 1 Conocimiento Parcial 2 Conocimiento Medio 3 Conocimiento 4 suficiente Total Conocimiento ARGUMENTOS QUE JUSTIFICAN LA ELECCIÓN: Tras haber realizado una tabla de valor y ver los resultados obtenidos a pesar de la poca diferencia, el proyecto a realizar será el del hotel para perros. Nos parece una buena idea ya que Valladolid no dispone de este servicio y por el contrario, las guarderías y bares de copas de esta ciudad son muy abundantes. 3. DELIMITACIÓN DE LA ACTIVIDAD ELEGIDA 3.1 DEFINICIÓN DE LA ACTIVIDAD EMPRESARIAL. Nuestra idea elegida para el proyecto es el hotel para perros, ya que nos parece una idea que le puede gustar y servir a mucha gente que por ejemplo quiere irse de vacaciones y no sabe donde dejar a su perro en ese tiempo. Los servicios que ofreceremos en nuestra empresa serán: Peluquería para que tu mascota esté en las mejores condiciones, boutique, servicios veterinarios, clases de adiestramiento, comidas de primeras marcas, ya sean piensos o alimentos enlatados, limpieza diaria, un seguro para que mientras estamos al cuidado de su mascota no haya situaciones desagradables y llamadas en las que dentro del horario, los dueños podrán llamar para preguntar por su mascota. Aclarar que los servicios como adiestramiento, peluquería o boutique son servicios opcionales.

5 Esta actividad empresarial irá dirigida para que todas aquellas personas que no puedan cuidar de su mascota, acudan a estos centros para que nosotros lo hagamos por ellos de la mejor forma que sabemos DIFERENCIACIÓN DE LA COMPETENCIA: Nos diferenciamos principalmente por la forma, ya que como disponemos de muchos servicios y trabajadores, necesitamos un espacio amplio. Nuestros productos son de muy buena calidad, adecuados para cada tipo de perro. Cada uno de nuestros empleados son personas especializadas en los diferentes sectores que ofrecemos, son amables, respetuosos ya que nos gusta que los clientes estén completamente satisfechos. Para darnos a conocer lo haremos por medio de nuestra página web, revistas y carteles publicitarios. BIBLIOGRAFIA DE LA FASE I: Nos hemos ayudado de la información que nos ha aportado la profesora a través de otros proyectos similares y de páginas web como: ÍNDICE FASE II: 1. Análisis externo de los factores que influyen en la actividad empresarial Identificación y descripción de los factores externos.

6 Cuestionario tecnológico. Cuestionario político. Cuestionario económico. Cuestionario cultural. Cuestionario demográfico. 2. Análisis del sector y de la competencia Delimitación y análisis del sector económico Análisis de las fuerzas competitivas de Porter. La rivalidad entre empresas del mismo sector. Poder de negociación con los clientes. Productos sustitutivos. Poder de negociación con los proveedores. Nuevos competidores potenciales. 3. Bibliografía

7 1. Análisis externo de los factores que influyen en la actividad empresarial Identificación y descripción de los factores externos. a) Cuestionario sobre tecnología. Nuestro negocio se encuentra en la etapa de crecimiento. Las tecnologías con las que contaremos serán las más modernas para que la estancia de los perros sea la adecuada, desde climatizadores para mantener la temperatura ideal hasta cámaras de seguridad en todo el recinto. Dispondremos de lo más novedoso en cuanto a instrumentos veterinarios y equipos informáticos: teléfono, fax, impresora b) Cuestionario sobre política. Nuestro proyecto se encuentra situado en Parquesol (Valladolid), en frente del estadio José Zorrilla. Gracias al ayuntamiento de Valladolid, podemos acceder a muchas ayudas y subvenciones que nos proporciona. La ley que nos afecta en nuestro negocio es la 5/1997, del 24 de abril de Protección a los animales. c) Cuestionario sobre economía. Debido a la crisis económica que hay en España desde los últimos años, la economía crece poco y el Gobierno da escasas ayudas, por lo que es difícil poder ampliar nuestro negocio. d) Cuestionario sobre la cultura. Actualmente, muchas personas no disponen del suficiente tiempo que deberían prestar a sus mascotas, o quieren irse de vacaciones y no tienen la posibilidad de llevárselas, por lo que nosotros con este centro les damos la oportunidad de poder hacer todo eso sin preocupaciones. e) Cuestionario sobre la demografía. Nuestro centro estará situado en Parquesol, en frente del estadio de fútbol José Zorrilla 2. ANÁLISIS DEL SECTOR Y DE LA COMPETENCIA.

8 2.1. DELIMITACIÓN Y ANÁLISIS DEL SECTOR ECONÓMICO. La identificación de nuestra actividad, según la CNAE, se engloba dentro de: Grupo 85: Actividades Sanitarias y Veterinarias, Servicios Sociales. Subgrupo 853: Actividades de Servicios Sociales. Rama 8531: Actividades de presentación de Servicios Sociales con alojamiento. En cuanto al tamaño y grado de concentración del sector, nos encontraremos en un mercado con un número aproximado de 7 empresas de distinto tamaño. Nuestra competencia sería poca, ya que no hay muchas empresas dedicadas a este sector en Valladolid.

9 Por lo tanto, el sector concentrado y es amenaza para nosotros. En cuanto al número de empresas que nos pueden hacer competencia pocas, es una amenaza para nosotros. Nuestro ámbito de competencia en el que nos moveremos será local y en un futuro nacional. En cuanto a la evolución del sector, en los últimos años es de crecimiento, debido a que hay poca competencia. Por lo tanto es una oportunidad, debido a la poca competencia. En cuanto a la posición comercial, la distribución geográfica de las empresas del sector es dispersa dentro de Castilla y León. Los tipos de clientes son personas con animales de compañía del entorno urbano ANÁLISIS DE LAS FUERZAS COMPETITIVAS DE PORTER. En este apartado estudiaremos la lucha por conseguir mayores cuotas de mercado de las empresas del sector. Analizaremos la competencia a partir de las fuerzas competitivas de Porter basado en datos del sector y las empresas competidoras.

10

11 1. La rivalidad entre empresas del mismo sector. Si entre empresas del sector existe una alta rivalidad, tendremos más dificultades para incorporarnos al mismo, el grado de rivalidad lo podemos medir analizando, entre otras cosas, las siguientes variables. La existencia de no poder nuestros servicios estacionalmente: Nuestra actividad se desarrolla en un sector escaso por tanto será una amenaza. Facilidad o dificultad para crear imagen en el sector: La posibilidad para crear imagen es alta por lo tanto hay más rivalidad y será una oportunidad. Grado de especialización: Nuestro grado de especialización del sector es bajo, por lo que tenemos mayor rivalidad y entonces supondrá una oportunidad. Barreras para salir del sector: Hay ciertas barreras de salida para abandonar el sector por lo tanto es una amenaza. El número de empresas en el mercado: El número de empresas en el mercado es escaso así que se tratará de una amenaza. 2. Poder de negociación con los clientes. El poder de negociación con los clientes es bajo puesto que somos únicos y no por tanto es una oportunidad. tienen la posibilidad de comparar, Importancia del cliente: La importancia del cliente es baja por lo tanto es una oportunidad. Número de productos: El número de productos en este sector es escaso, entonces el poder de negociación es bajo y es una oportunidad. Integración de clientes: La posibilidad de integración de los clientes en este sector es bajo por lo que el poder de negociación también es bajo y sería una oportunidad.

12 Rentabilidad: La rentabilidad es baja por lo que hay más poder de negociación y es una amenaza. Aceptación del producto: En este sector hay poca aceptación ya que al ser novedoso no se conocen bien negociación y es una amenaza. sus características, tiene más poder de 3. Productos sustitutivos: Posible sustitución: En parte consideramos que no hay posibilidad de sustituir nuestro servicio por lo que sería una oportunidad, pero también existe la opción de dejar a las mascotas en perreras municipales, aunque aún así no cubrirían los mismos servicios. Fidelidad a los servicios: En este sector la fidelidad suele ser alta por lo que hay más poder de negociación y entonces es una amenaza. 4. Poder de negociación con los proveedores. Dificultad para el cambio: No hay dificultad para cambiar productos de los proveedores entonces hay mayor poder de negociación y resultará una amenaza. 5.Nuevos competidores potenciales. Barrera de capital: Se necesita una inversión elevada por lo que es difícil entrar en el sector y sería una oportunidad. Barrera tecnológica: No hay tecnología punta de altos costes y no hay dificultad para hacerse con los productos por lo que supondría una amenaza débil. Barrera de propiedad industrial:

13 No hay barreras de propiedad industrial como patentes por lo tanto es una oportunidad. 3. BIBLIOGRAFÍA. Apuntes de la asignatura. Libro de proyecto empresarial. Gráficas en google. analisis_del_entorno_el_sector_y_la_competencia.pdf?cidreq=032optfadgmag ÍNDICE: 1.- Plan de Marketing 2.- Plan de Producción. 3.- Ubicación e infraestructuras 4.- Plan de Recursos Humanos. FASE IV 1.- Plan de Marketing Producto o Servicio. Describa brevemente el logotipo y nombre de la empresa (dibujo), cuales son las líneas del producto o servicio que se ofrecen en este negocio.

14 Es una residencia canina en la que podrán dejar a sus mascotas con total seguridad y a precios muy asequibles. Precio. fijar los precios de mercado (lista de precios de cada línea de producto/servicio, sin IVA) Residencia: 10 Servicio veterinario: 20 Peluquería: 5 Tienda (Boutique y alimentación): 15 Transporte: 5 Distribución. Como se comercializa el producto: directamente, a través de canales de distribución, intermediarios Dependiendo de la empresa y de cómo funcione, se comercializará directamente o mediante intermediarios.

15 Acciones de Marketing. Acciones utilizadas (publicidad, relaciones públicas, promociones, descuentos, etc ) y coste de las misma desglosado. (sin IVA). (Poner un ejemplo visual, de cómo quedaría una de estas acciones) PRESUPUESTO DE MARKETING CONCEPTO COSTE (AÑO 1 campaña de introducción) PUBLICIDAD (Prensa, Radio, Televisión, Revistas especializadas, buzoneo, vallas, etc.) PROMOCIÓN DE VENTAS (Tarjetas de visitas, etiquetas, bolsas, regalos, etc.) RELACIONES PÚBLICAS (Ferias, exposiciones, fiestas, patrocinios, etc ) -Folletos: 200 -Carteles publicitarios:120 -Radio: 500 -Prensa: 120 -Pág. Web: 600 -Tarjetas 120 -Regalos: 150 -Bolsas: 100 -Etiquetas: 50 -No tenemos presupuesto COSTE (2 AÑOS siguientes, campaña de mantenimiento) -Folletos: 200 -Carteles publicitarios:360 -Radio: 500 -Prensa: 120 -Pág. Web: 600 -Televisión: 7800, un día en La Cuatro sobre las 15:30 por 5000 y otro día en La Sexta sobre las 14:00 por Tarjetas 200 -Regalos: 250 -Bolsas: 150 -Etiquetas: 100 -Patrocinamos a un equipo de baloncesto valor de 200 TOTAL(sin IVA) Plan de Producción. por

16 Procesos. Describa los aspectos siguientes: Procesos de producción, organización en cada proceso, tecnologías de la producción Si se trata de una prestación de servicios, describir el circuito de prestación de servicios: fases del mismo, quién las va a llevar a cabo, recursos necesarios, Clientes habituales Clientes Servicios ofrecidos: Clientes esporádicos Veterinario. Peluquería. Residencia. Tienda. -Revisión -Corte de pelo -Dormitorios -Complementos -Cirugía -Limpieza -Adiestramiento -Alimentación (Optativo) -Vacunación -Corte de uñas -Paseos Aprovisionamiento y gestión de las existencias. Principales proveedores de las materias primas (ficha con datos) cesarios. Volumen de pedido, precio, calidad, plazo de entrega, forma de pago, facilidades de compra (tarjeta UVA)

17 Pedido Anual de existencias. Producto Cantidad Precio Total ( ) Comida (piensos, alimentos enlatados ) 165 unidades. 17, 15, 6, 3.50 dependiendo 2030 aprox. Productos peluquería (champús, cepillos ) Productos veterinarios (medicinas, gasas ) Tienda (complementos, ropa ) 1000 unidades: pasadores, toallas, pincitas para pelo, champús 1500 unidades. Trajes, correas, collares 1500 unidades. del pienso. Precio medio: 3 Precio medio: 4 Precio medio: aprox aprox aprox. Total a pagar: Suministros y servicios exteriores. Se estimarán los consumos que se precisan para la prestación del servicio. - LUZ. Nuestro proveedor es Iberdrola La factura es de 650 aprox. cada trimestre. X4 trimestres= Coste anual - Agua 90 aprox. previstos al mes x12 meses = ADSL + Línea telefónica. MB + Teléfono línea plana= 50 aprox. mes. X12meses = Limpieza y mantenimiento. 360 aprox. mensuales con una empresa de limpieza X 12meses = 4320 /año

18 e f m a my jn jl ag s o n d total Luz Agua ADSL Limpieza Terrenos Construcción Total > Total sin IVA: Ubicación e infraestructuras Local. Necesidades de instalaciones físicas. En compra o en alquiler. Descripción y coste. Descripción (Plano ubicación y Plano Local). Coste m2 333 x 450 m2 =

19 Maquinaria, mobiliario, equipo informático, herramientas. Qué tipo de equipamiento y mobiliario se necesita. Descripción y coste. Inmovilizado. Cantidad Precio Total ( ) Mesas Equipo informático Sillas Estanterías Camillas Duchas Sofás Total a pagar 4067

20 4.- Plan de Recursos Humanos. FORMA DE ORGANIZACIÓN. Descripción de la empresa en relación al número de socios capitalistas y/o trabajadores de la sociedad así como en el régimen al que pertenecen y funciones desempeñadas por los socios. Detalle del número de puestos de trabajo por cuenta ajena creados o previsión de los mismos.(organigrama) Dirección general Laura Sonia Contabilidad Relaciones laborales Comercial Servicios Yoana Veterinaria Peluquería Residencia Boutique y alimentación COSTES DE PERSONAL: 1200 /mes x 20 empleado/s por cuenta ajena = Organismos de la seguridad social acreedores por cuenta del trabajador. 18%=4320. Hacienda Pública Acreedora por IRPF. 23%=5520 Organismos de la seguridad social acreedores por cuenta de la empresa. 36%=8640.

21 e f m a my jn jl ag s o n d total S. Bruto SS Empresa IRPF OSSA Total FASE V.- PLAN ECONÓMICO - FINANCIERO. 1. PLAN DE INVERSIONES INICIALES INVERSIONES INICIALES Gastos de establecimiento/constitución (Constitución legal, licencias, asesoría, marketing de lanzamiento, etc.) IMPORTE * Plan de Marketing Gastos de personal.(para el primer mes) Edificios, locales y terrenos. (Asociados a la adquisición) Total del inmovilizado Suministros y servicios Existencias Iniciales (Compras necesarias para iniciar la actividad) Tesorería (Provisión de fondos) 565 TOTAL * Homologación + Estudio de arquitectura + Notaria + Tramites administrativos.

22 EXPLICACIÓN DE LAS CIFRAS: Para el Marketing hemos empleado para a darnos a conocer al principio unos aproximadamente. Dispondremos de 20 personas que cobrarán cada uno, más o menos, dependiendo de cuál sea su cargo. Nuestro edificio aún no está construido y por eso aparte del terreno nos gastaremos una importante cantidad de dinero en construcción. De inmovilizado tendremos sillas, mesas, camillas, estanterías En cuanto a los suministros es un edificio grande y de lo que más gastaremos será en luz y agua. Para comenzar con esta actividad tendremos unos gastos de unos aproximadamente en los que se incluirán los piensos, las vacunas para los perros, etc. 2. PLAN DE FINANCIACIÓN 1. RECURSOS PROPIOS Capital (Aportaciones propias)65% de cada una de las 3 socias 2. RECURSOS AJENOS Préstamos bancarios 35% de TOTAL FUENTES DE FINANCIACIÓN

23 Explicar detalladamente las condiciones financieras del préstamo. Entidad financiera, plazo de amortización, tipo de interés aplicado, préstamo subvencionado, etc importe inicial del préstamo tipo de interés nominal anual inicial en tanto por ciento 6,00 10 años de vida del préstamo 12 número de pagos periódicos al año período períodos préstamo actual pendientes vivo mensualidad o intereses del cuota pago periódico período amortización Total cuotas para el primer año= 9.727

24 3. CUENTA PREVISIONAL DE RESULTADOS A.- Gastos A.1. Compras Material a consumir A.2. Gastos de personal (Sueldos y Seguridad Social a cargo de la empresa ) A.3. Gastos de establecimiento/constitución Amortizados en 5 años Cuantía A.3. Gastos de suministros y servicios exteriores A.4. Gastos de Marketing Publicidad y promoción A.5. Gastos de Distribución Transportes Envases y embalajes A.6. Otros gastos Reparación y conservación Otros gastos A.7. Financieros Del préstamo A.8. Impuestos (35% de impuesto de sociedades). Total gastos antes de impuestos= Total de ingresos= Beneficio antes de impuestos= ,25 TOTALES A , Cuantía

25 B. Ingresos B.1. Ventas * Residencia: 10 * (15ss*365)= Servicio veterinario: 20 * (5*365)= Peluquería: 5 *(7*365)= Tienda (Boutique y alimentación): 15 *(25*365)= Transporte: 5 *(10*365)= TOTALES B BENEFICIO/PERDIDA(TOTAL B-TOTAL A) ,75

26 1. BALANCE DE SITUACIÓN Fundamentos de Administración y Gestión ACTIVO PATRIMONIO Y NETO Y PASIVO Activo no corriente Inmovilizado Material Inmovilizado Intangible Inversiones Inmobiliarias Activo corriente Existencias /12 meses Patrimonio neto Capital Social Reservas 0 Resultados del ejercicio ,75 Pasivo no corriente Deudas con entidades de crédito a l/p *8 años Acreedores a l/p 0 Clientes 0 Pasivo corriente Deudores 0 Deudas con entidades de crédito a c/p 9727 Tesorería HP Acreedor a c/p por IS ,25 Proveedores 0 TOTAL ACTIVO TOTAL PASIVO

27 7. FORMA JURÍDICA Y PUESTA EN MARCHA Fundamentos de Administración y Gestión Forma Jurídica. Defina cual va a ser la forma jurídica de su nueva empresa. Indicar el número de socios o promotores. Régimen de la Seguridad Social en que se encuentran. Sociedad limitada. 3 socias. Régimen Especial de los Trabajadores por Cuenta Propia o Autónomos (RETA) 8. CONCLUSIONES DEL PROYECTO Este proyecto nos ha parecido muy interesante aunque tenía partes más complicadas pero gracias a la ayuda de nuestra profesora hemos sido capaces de resolverlas sin problemas. Creemos que es un buen proyecto para ponerlos en la piel de unas emprendedoras y saber lo difícil que es crear una nueva empresa. Nuestro proyecto es innovador y se puede llevar a la práctica ya que es viable pero requiere una gran inversión. 27

1. PRESENTACIÓN DE LOS ALUMNOS PROMOTORES.

1. PRESENTACIÓN DE LOS ALUMNOS PROMOTORES. ÍNDICE FASE I: 1. Presentación de los alumnos promotores. 2. Elección de la idea de negocio. 3. Delimitación de la actividad elegida. 1. PRESENTACIÓN DE LOS ALUMNOS PROMOTORES. Este proyecto será realizado

Más detalles

MEMORIA DE LA ACTIVIDAD EMPRESARIAL

MEMORIA DE LA ACTIVIDAD EMPRESARIAL MEMORIA DE LA ACTIVIDAD EMPRESARIAL DATOS DEL PROMOTOR/ES Nombre: DNI: Localidad: Fecha de Nacimiento: Nombre: DNI: Localidad: Fecha de Nacimiento: Nombre: DNI: Localidad: Fecha de Nacimiento: Nombre:

Más detalles

PREMIO DE INICIATIVAS EMPRENDEDORAS 2014-2015

PREMIO DE INICIATIVAS EMPRENDEDORAS 2014-2015 PREMIO DE INICIATIVAS EMPRENDEDORAS 2014-2015 CATEGORÍA: CURSO: 2º Categoría: alumnado de 1º y 2º Bachillerato. 2º Bachillerato CENTRO DE EDUCACION: CENTRO GRIAL Nº DE ALUMNOS/AS: 3 alumnos NOMBRES Y APELLIDOS:

Más detalles

NOMBRE EMPRESA PLAN DE EMPRESA. Angel Gallardo López. Profesor de Economía. 2

NOMBRE EMPRESA PLAN DE EMPRESA. Angel Gallardo López. Profesor de Economía. 2 NOMBRE EMPRESA PLAN DE EMPRESA Angel Gallardo López. Profesor de Economía. 2 ESQUEMA DEL PLAN DE EMPRESA 1. Identificación del proyecto 2. Datos de los promotores 3. Descripción del producto y mercado

Más detalles

ÍNDICE FASE I: 1. Presentación de los alumnos promotores.

ÍNDICE FASE I: 1. Presentación de los alumnos promotores. ÍNDICE FASE I: 1. Presentación de los alumnos promotores. 2. Elección de la idea de negocio. 2.1. Lluvia de ideas. 2.2. Descripción de las ideas preseleccionadas. 2.2.1. Cuadro de valoración. 2.2.2. Argumentos

Más detalles

ÍNDICE FASE I: ÍNDICE FASE II:

ÍNDICE FASE I: ÍNDICE FASE II: ÍNDICE FASE I: 1. Presentación de los alumnos promotores. 2. Elección de la idea de negocio. 2.1. Lluvia de ideas. 2.2. Descripción de las ideas preseleccionadas. 2.2.1. Cuadro de valoración. 2.2.2. Argumentos

Más detalles

La lluvia de ideas es un proceso que se hace en grupo en el que cada componente de éste aporta sus ideas de negocio.

La lluvia de ideas es un proceso que se hace en grupo en el que cada componente de éste aporta sus ideas de negocio. 1. PRESENTACIÓN DE LOS ALUMNOS PROMOTORES. Con motivo de la asignatura de Empresa e Iniciativa Emprendedora, cursada en el Ciclo Formativo de Grado Medio de Técnico en Farmacia y Parafarmacia, tres alumnas

Más detalles

MEMORIA EXPLICATIVA DE PROYECTO EMPRESARIAL

MEMORIA EXPLICATIVA DE PROYECTO EMPRESARIAL MEMORIA EXPLICATIVA DE PROYECTO EMPRESARIAL 1. IDENTIFICACIÓN DE LOS PROMOTORES 1.1. IDENTIFICACIÓN DE LOS PROMOTORES Nombre y Apellidos Edad N.I.F Domicilio C.P. Localidad Provincia Tlf./e-mail Jerez

Más detalles

Memoria de la ACTIVIDAD PLAN DE PROYECTO

Memoria de la ACTIVIDAD PLAN DE PROYECTO Memoria de la ACTIVIDAD PLAN DE PROYECTO MEMORIA DE LA ACTIVIDAD [PLAN DEPROYECTO] MEMORIA DE LA ACTIVIDAD [PLAN DE PROYECTO] ESTUDIO DE MERCADO PLAN DE PRODUCCIÓN FORMA JURÍDICA. PERSONAS SOCIAS. TRÁMITES

Más detalles

MEMOR A DE LA ACT VIDAD EMPRESAR AL Confederación Española de Cooperativas de Trabajo Asociado

MEMOR A DE LA ACT VIDAD EMPRESAR AL Confederación Española de Cooperativas de Trabajo Asociado honestidad RSE valores emprendimiento colectivo democracia cooperativas participación responsabilidad social empleo estable igualdad desarrollo local MEMOR A DE LA ACT VIDAD EMPRESAR AL Confederación Española

Más detalles

NOMBRE DE LA EMPRESA PLAN DE NEGOCIO. Promotor: Dirección social: Municipio: Provincia: Teléfono: E-mail: Página web: [Año]

NOMBRE DE LA EMPRESA PLAN DE NEGOCIO. Promotor: Dirección social: Municipio: Provincia: Teléfono: E-mail: Página web: [Año] NOMBRE DE LA EMPRESA PLAN DE NEGOCIO Promotor: Dirección social: Municipio: Provincia: Teléfono: E-mail: Página web: [Año] 1.- EL PROMOTOR Y LA ACTIVIDAD 3 2.- ANALISIS D.A.F.O. 5 3.- ESTUDIO DE MERCADO.

Más detalles

PRINCIPALES PUNTOS A INCLUIR EN EL PLAN DE EMPRESA:

PRINCIPALES PUNTOS A INCLUIR EN EL PLAN DE EMPRESA: PRINCIPALES PUNTOS A INCLUIR EN EL : ESTRUCTURA : 1. RESUMEN EJECUTIVO 2. PRESENTACIÓN GENERAL DEL PROYECTO 3. FORMA JURÍDICA Y ASPECTOS LEGALES 4. PLAN DE PRODUCCIÓN 5. PLAN DE MÁRKETING 6. PRESENTACIÓN

Más detalles

MEMORIA PROYECTO EMPRESARIAL

MEMORIA PROYECTO EMPRESARIAL MEMORIA PROYECTO EMPRESARIAL I.- IDENTIFICACIÓN DEL PROMOTOR (1) 1.- DATOS PERSONALES Nombre y Apellidos D.N.I. / N.I.F. Edad Domicilio C. Postal Localidad Provincia Correo Electrónico Tfno./ Fax. 2.-

Más detalles

MEMORIA DESCRIPTIVA PROYECTO EMPRESARIAL. Nombre, N.I.F./N.I.E., Domicilio, Edad, Sexo, teléfono/fax/e-mail

MEMORIA DESCRIPTIVA PROYECTO EMPRESARIAL. Nombre, N.I.F./N.I.E., Domicilio, Edad, Sexo, teléfono/fax/e-mail APOYO DEL EXCMO. AYUNTAMIENTO DE CADIZ PARA AQUELLOS PROYECTOS EMPRESARIALES SUSCEPTIBLES DE SER CALIFICADOS COMO I+E Y PODER ACCEDER A LAS AYUDAS DEL SERVICIO ANDALUZ DE EMPLEO MEMORIA DESCRIPTIVA PROYECTO

Más detalles

MEMORIA DE LA ACTIVIDAD EMPRESARIAL

MEMORIA DE LA ACTIVIDAD EMPRESARIAL MEMORIA DE LA ACTIVIDAD EMPRESARIAL DATOS DEL PROMOTOR/ES Nombre: DNI: Localidad: Fecha de Nacimiento: Nombre: DNI: Localidad: Fecha de Nacimiento: Nombre: DNI: Localidad: Fecha de Nacimiento: Nombre:

Más detalles

IDENTIFICACIÓN DEL PROMOTOR:

IDENTIFICACIÓN DEL PROMOTOR: PLAN DE EMPRESA IDENTIFICACIÓN DEL PROMOTOR: IDENTIFICACIÓN DEL PROYECTO: Concejalía de Empleo de Lorca Alameda Cervantes, 30 30800 - Lorca- (Murcia) Telf: 968 46 41 22 Fax: 968 47 18 88 ESQUEMA PLAN DE

Más detalles

PLAN DE VIABILIDAD EMPRESARIAL

PLAN DE VIABILIDAD EMPRESARIAL PLAN DE VIABILIDAD EMPRESARIAL El Plan de Empresa es una herramienta imprescindible cuando se quiere poner en marcha un proyecto empresarial, sea cual fuere la experiencia profesional del promotor o promotores

Más detalles

HERRAMIENTA DE APOYO PARA LA ELABORACIÓN DEL PLAN DE EMPRESA

HERRAMIENTA DE APOYO PARA LA ELABORACIÓN DEL PLAN DE EMPRESA HERRAMIENTA DE APOYO PARA LA ELABORACIÓN DEL PLAN DE EMPRESA ÍNDICE herramienta de apoyo para la elaboración del plan de empresa 5 1. DATOS DE IDENTIFICACIÓN 2. DESCRIPCIÓN ACTIVIDAD EMPRESARIAL 2.1.

Más detalles

Nº de socios: 2 Nº de socios trabajadores: 2. Empresa dedicada al DISEÑO E INTERIORISMO COMERCIAL Y ESCAPARATISMO.

Nº de socios: 2 Nº de socios trabajadores: 2. Empresa dedicada al DISEÑO E INTERIORISMO COMERCIAL Y ESCAPARATISMO. INDICE 1. DATOS DEL PROYECTO... pág. 2 2. DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO....pág. 2 3. DESCRIPCIÓN DE LOS PROMOTORES.....pág. 3 4. ESTUDIO DE MERCADO.. pág. 3 MERCADO. CARACTERÍSTICAS AMBITO GEOGRÁFICO ANÁLISIS

Más detalles

GUIÓN BÁSICO DEL PLAN DE EMPRESA

GUIÓN BÁSICO DEL PLAN DE EMPRESA GUIÓN BÁSICO DEL PLAN DE EMPRESA El plan de empresa es el documento, elaborado por el emprendedor/a, en el que se recoge el desarrollo de nuestra idea de negocio así como el estudio de su viabilidad. Tenemos

Más detalles

Anexo 3 Proyecto Empresarial

Anexo 3 Proyecto Empresarial Anexo 3 Proyecto Empresarial Anexo 3 Proyecto Empresarial Índice 1. Plan de Marketing...2 1.1. Delimitación Previa de Negocio...2 1.2. Mercado....3 1.3. Demanda...3 1.4. Cliente....3 1.5. Competencia....4

Más detalles

TEMA 6: EL IVA Y LAS RETENCIONES

TEMA 6: EL IVA Y LAS RETENCIONES 1- definición TEMA 6: EL IVA Y LAS RETENCIONES 2- EL IVA DESDE EL PUNTO DE VISTA DE LOS CONSUMIDORES 3- EL IVA DESDE EL PUNTO DE VISTA DE Las empresas 4- EL IVA EN LA CONTABILIDAD. LOS ASIENTOS CON IVA

Más detalles

PREMIO DE INICIATIVAS EMPRENDEDORAS 2014-2015

PREMIO DE INICIATIVAS EMPRENDEDORAS 2014-2015 PREMIO DE INICIATIVAS EMPRENDEDORAS 2014-2015 CATEGORÍA: CURSO: 2º Categoría: alumnado de 1º y 2º Bachillerato. 2º Bachillerato CENTRO DE EDUCACION: CENTRO GRIAL Nº DE ALUMNOS/AS: NOMBRES Y APELLIDOS:

Más detalles

PLAN DE EMPRESA EMPRESA:... Promotores:... Localidad:... En..., a... de... de 200... Fdo.

PLAN DE EMPRESA EMPRESA:... Promotores:... Localidad:... En..., a... de... de 200... Fdo. EMPRESA:... Promotores:... Localidad:... En..., a... de... de 200... Fdo. INDICE ESTRUCTURA DE REFERENCIA DE UN PLAN DE EMPRESA 1. EL EMPRENDEDOR. DATOS PERSONALES Y PROFESIONALES 2. DESCRIPCIÓN DE LA

Más detalles

FJ A. Electrónica FJA

FJ A. Electrónica FJA FJ A Electrónica FJA MEMORIA DE LA ACTIVIDAD EMPRESARIAL 0.- L a idea y los promotores Descripción del proyecto: Es un diferencial que se puede utilizar en cualquier aparato electrónico y que sirve para

Más detalles

ÍNDICE FASE I: 1. Presentación de los alumnos promotores.

ÍNDICE FASE I: 1. Presentación de los alumnos promotores. ÍNDICE FASE I: 1. Presentación de los alumnos promotores. 2. Elección de la idea de negocio. 2.1. Lluvia de ideas. 2.2. Descripción de las ideas preseleccionadas. 2.2.1. Cuadro de valoración. 2.2.2. Argumentos

Más detalles

ANEXO II PLAN DE NEGOCIO 1. DATOS BÁSICOS. 1.1. Datos personales. 1.2. Datos profesionales. 1.3. Experiencia profesional

ANEXO II PLAN DE NEGOCIO 1. DATOS BÁSICOS. 1.1. Datos personales. 1.2. Datos profesionales. 1.3. Experiencia profesional ANEXO II PLAN DE NEGOCIO 1. DATOS BÁSICOS. 1.1. Datos personales Nombre y Apellidos 1.2. Datos profesionales Estudios realizados Formación relacionada con la actividad a ejercer Experiencia laboral relacionada

Más detalles

PLAN DE EMPRESA I. INTRODUCCIÓN DE LA IDEA

PLAN DE EMPRESA I. INTRODUCCIÓN DE LA IDEA PLAN DE EMPRESA Qué es y para qué sirve el Plan de Empresa El Plan de Empresa puede definirse como el documento en el que se va a reflejar el contenido del proyecto empresarial que se pretende poner en

Más detalles

FASE I: Agencia de modelos: sociedad mercantil, que se encarga de la representación de modelos (femeninas, masculinos, infantiles y de mascotas).

FASE I: Agencia de modelos: sociedad mercantil, que se encarga de la representación de modelos (femeninas, masculinos, infantiles y de mascotas). FASE I: 1. PRESENTACIÓN DE LOS ALUMNOS PROMOTORES: Este proyecto empresarial está formado por un grupo de tres estudiantes de Grado Medio de Farmacia y Parafarmacia. Nuestro objetivo es realizar una empresa

Más detalles

PLAN DE EMPRESA DATOS DEL PROMOTOR/ES DATOS DEL PROYECTO

PLAN DE EMPRESA DATOS DEL PROMOTOR/ES DATOS DEL PROYECTO PLAN DE EMPRESA DATOS DEL PROMOTOR/ES DATOS DEL PROYECTO Nombre de la Empresa: mag-vaolid CIF/NIF: Sector de Actividad: servicios Dirección: Valle de Aran nº9 Localidad: Valladolid CP: Teléfono: 983344500

Más detalles

ÍNDICE FASE I. Promotor 2: Titulo de grado medio de tecnico en farmacia y parafarmacia. Titulo de grado medio de administración.

ÍNDICE FASE I. Promotor 2: Titulo de grado medio de tecnico en farmacia y parafarmacia. Titulo de grado medio de administración. ÍNDICE FASE I La idea y presentación de los promotores. 1) Presentación de los alumnos promotores. 2) Elección de la idea de negocio. A. Lluvia de ideas. B. Descripción de las ideas profesionales. C. Cuadro

Más detalles

Compraremos venderemos y repararemos coches en una nave y nos anunciaremos por Internet.

Compraremos venderemos y repararemos coches en una nave y nos anunciaremos por Internet. TRABAJO DE LA CÁMARA DE COMERCIO. DATOS DE PROMOTORES: Manuel Domicilio (Valladolid) Nacido el 22 del 4 del 1996 Juan Domicilio. (Valladolid) Nacido el 31 del 10 de 1997. David Domicilio:. Nacido el 24

Más detalles

ANEXO II-. MODELO PROYECTO EMPRESARIAL A-. IDENTIFICACIÓN DEL PROMOTOR

ANEXO II-. MODELO PROYECTO EMPRESARIAL A-. IDENTIFICACIÓN DEL PROMOTOR ANEXO II-. MODELO PROYECTO EMPRESARIAL Además de la información contenida en la presente ficha, el promotor puede presentar cuanta documentación considere necesaria de cara a una mejor comprensión y evaluación

Más detalles

Pasos a seguir para crear tu. Plan de Empresa

Pasos a seguir para crear tu. Plan de Empresa Pasos a seguir para crear tu Plan de Empresa 1 0. Qué es un Plan de Empresa? El Plan de Empresa es una primera aproximación a la potencialidad de éxito que puede tener la idea de mercado de la emprendedora.

Más detalles

CUESTIONARIO DE PROYECTO EMPRESARIAL

CUESTIONARIO DE PROYECTO EMPRESARIAL CAPÍTULO X CUESTIONARIO DE PROYECTO EMPRESARIAL Juan A. Moriano y Francisco J. Palací 1. INTRODUCCIÓN Escribir un plan de negocio no es tarea sencilla y normalmente resulta difícil plasmar las principales

Más detalles

PLAN DE EMPRESA INDICE COMENTADO MODELO PLAN DE EMPRESA

PLAN DE EMPRESA INDICE COMENTADO MODELO PLAN DE EMPRESA INDICE COMENTADO MODELO PLAN DE EMPRESA 1 RECOMENDACIONES GENERALES El plan de empresa debe ser un documento claro, conciso y que refleje lo más fielmente posible el devenir del negocio que se plantea.

Más detalles

PLAN DE EMPRESA. Nota: Si son más de uno los promotores, adjuntar currículum vitae de cada uno de ellos.

PLAN DE EMPRESA. Nota: Si son más de uno los promotores, adjuntar currículum vitae de cada uno de ellos. PLAN DE EMPRESA 1. BREVE PRESENTACIÓN DEL PROMOTOR/ES Nombre y apellidos: DNI/NIE: Domicilio y código postal: Teléfono: Email: Formación: Experiencia: Nota: Si son más de uno los promotores, adjuntar currículum

Más detalles

IMAGEN FIEL BALANCE DE SITUACIÓN CUENTA DE PÉRDIDAS Y GANANCIAS ÁNALISIS CONTABLE

IMAGEN FIEL BALANCE DE SITUACIÓN CUENTA DE PÉRDIDAS Y GANANCIAS ÁNALISIS CONTABLE UNIDAD 7. NOCIONES DE CONTABILIDAD CONTABILIDAD CONCEPTO IMAGEN FIEL PATRIMONIO EMPRESARIAL BALANCE DE SITUACIÓN CUENTA DE PÉRDIDAS Y GANANCIAS PLAN ECONÓMICO-FINANCIERO ÁNALISIS CONTABLE EMPRESA E INICIATIVA

Más detalles

ACCIÓN CONTRA EL HAMBRE. VIVES PROYECTO PLAN DE NEGOCIO

ACCIÓN CONTRA EL HAMBRE. VIVES PROYECTO PLAN DE NEGOCIO ACCIÓN CONTRA EL HAMBRE. VIVES PROYECTO PLAN DE NEGOCIO PROYECTO: PROMOTOR/A: 1) INTRODUCCIÓN 2) DATOS GENERALES 3) DESCRIPCIÓN DE LA IDEA EMPRESARIAL 4) PLAN DE MARKETING 5) ANÁLISIS DE LOS ASPECTOS TÉCNICOS:

Más detalles

Contenido. Visión preliminar del negocio Análisis y decisión sobre ámbitos de negocio Resumen ejecutivo y plan de viabilidad.

Contenido. Visión preliminar del negocio Análisis y decisión sobre ámbitos de negocio Resumen ejecutivo y plan de viabilidad. Contenido Visión preliminar del negocio Análisis y decisión sobre ámbitos de negocio Resumen ejecutivo y plan de viabilidad Colaboradores El objetivo principal de este material didáctico para la Elaboración

Más detalles

Caso 1: EMPRESA DE DISEÑO GRÁFICO Y CREACIÓN DE PÁGINAS WEB.

Caso 1: EMPRESA DE DISEÑO GRÁFICO Y CREACIÓN DE PÁGINAS WEB. Caso 1: EMPRESA DE DISEÑO GRÁFICO Y CREACIÓN DE PÁGINAS WEB. PROMOTORES Presentación de los Promotores. Este punto es fundamental de cara a otorgar credibilidad a un proyecto, ya que los inversores quieren

Más detalles

FUNDACIÓN L. WWB BANCO MUNDIAL DE LA MUJER microcreditos@bancomujer.org -Tl. 914354703 1

FUNDACIÓN L. WWB BANCO MUNDIAL DE LA MUJER microcreditos@bancomujer.org -Tl. 914354703 1 El Banco Mundial de la Mujer es una entidad sin ánimo de lucro cuyo objetivo principal es la realización de actividades para promover la integración de las mujeres en los ámbitos laboral y empresarial

Más detalles

PLAN DE NEGOCIO Nombre del proyecto: Emprendedor/es: Persona/s de contacto: Dirección: Teléfono: E-mail:

PLAN DE NEGOCIO Nombre del proyecto: Emprendedor/es: Persona/s de contacto: Dirección: Teléfono: E-mail: PLAN DE NEGOCIO Nombre del proyecto: Emprendedor/es: Persona/s de contacto: Dirección: Teléfono: E-mail: [Lugar y Fecha] INDICE Página 1. El emprendedor/ los emprendedores.. 3 2. Idea general del negocio

Más detalles

EMPRESAS DE BASE TECNOLÓGICA GUIÓN DE PLAN DE EMPRESA

EMPRESAS DE BASE TECNOLÓGICA GUIÓN DE PLAN DE EMPRESA EMPRESAS DE BASE TECNOLÓGICA GUIÓN DE PLAN DE EMPRESA Febrero 2016 1 MODELO DE NEGOCIO CREACIÓN DE EMPRESAS DE BASE TECNOLÓGICA El guión que se presenta a continuación pretende ser una guía de los contenidos

Más detalles

DESCRIPCIÓN DEL EXAMEN

DESCRIPCIÓN DEL EXAMEN GRADO TURISMO DICIEMBRE 1 DESCRIPCIÓN DEL EXAMEN El examen consta de dos partes: 1ª Parte: Teoría tipo test, con cuatro respuestas por pregunta, siendo valida sólo una de ellas. Las respuestas incorrectas

Más detalles

ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS. GRADO SUPERIOR CONTABILIDAD Y FISCALIDAD. TEMA 15

ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS. GRADO SUPERIOR CONTABILIDAD Y FISCALIDAD. TEMA 15 SUPUESTO NÚM. 1 La empresa FLORES, S.A. durante el ejercicio 2.011 realiza las siguientes operaciones: 1. El día 1 de enero inicia el ejercicio económico con los siguientes elementos patrimoniales: Dinero

Más detalles

COLEGIO SAN JOSE JESUITAS VALLADOLID

COLEGIO SAN JOSE JESUITAS VALLADOLID COLEGIO SAN JOSE JESUITAS VALLADOLID I.- DATOS DEL PROYECTO - Nombre de la empresa: EasyphoneSpain - Sector de actividad: Terciario - Dirección completa: Plaza Universidad, C/ Pasaje de los Alarcón nº

Más detalles

PLAN DE EMPRESA PROYECTO DATOS DE LA RESPONSABLE MUNICIPIO TELÉFONOS DE CONTACTO FECHA DE REALIZACIÓN

PLAN DE EMPRESA PROYECTO DATOS DE LA RESPONSABLE MUNICIPIO TELÉFONOS DE CONTACTO FECHA DE REALIZACIÓN PLAN DE EMPRESA PROYECTO DATOS DE LA RESPONSABLE MUNICIPIO TELÉFONOS DE CONTACTO FECHA DE REALIZACIÓN 1. INTRODUCCIÓN EL PROYECTO Descripción breve de la actividad, los pasos que ya se han realizado, si

Más detalles

ANEXO XII COMO ELABORAR UN PLAN DE EMPRESA. IDEAS PRINCIPALES

ANEXO XII COMO ELABORAR UN PLAN DE EMPRESA. IDEAS PRINCIPALES ANEXO XII COMO ELABORAR UN PLAN DE EMPRESA. IDEAS PRINCIPALES INTRODUCCIÓN El presente documento pretende generar una serie de preguntas a la persona que se enfrenta a la necesidad de generar su propio

Más detalles

MODELO ESQUEMA DE PLAN DE NEGOCIO

MODELO ESQUEMA DE PLAN DE NEGOCIO MODELO ESQUEMA DE PLAN DE NEGOCIO DESARROLLADO POR ESTRATEGO MARKETING www.estrategomarketing.com Contenido 1. Presentación del proyecto... 4 1.1. Denominación y dirección de las sociedad... 4 1.2. Resumen

Más detalles

MEMORIA EXPLICATIVA DEL PROYECTO EMPRESARIAL 1. IDENTIFICACIÓN DEL PROMOTOR / PROMOTORES

MEMORIA EXPLICATIVA DEL PROYECTO EMPRESARIAL 1. IDENTIFICACIÓN DEL PROMOTOR / PROMOTORES ANEXO II MEMORIA EXPLICATIVA DEL PROYECTO EMPRESARIAL 1. IDENTIFICACIÓN DEL PROMOTOR / PROMOTORES 1.1. DATOS PERSONALES Nombre y Apellidos Edad N.I.F Domicilio Código Postal Localidad Provincia Teléfono

Más detalles

Plan de empresa. Soportes para realizar el Plan de empresa. 1. Introducción PROMOTOR / ES DATOS PERSONALES: Nombre y apellidos: Edad: DNI / NIF:

Plan de empresa. Soportes para realizar el Plan de empresa. 1. Introducción PROMOTOR / ES DATOS PERSONALES: Nombre y apellidos: Edad: DNI / NIF: Soportes para realizar el Plan de empresa 1. Introducción PROMOTOR / ES DATOS PERSONALES: Nombre y apellidos: Edad: DNI / NIF: Domicilio: Teléfono / Fax Estado civil: DATOS PROFESIONALES DEL PROMOTOR:

Más detalles

Nuestra idea empresarial nace como resultado de una cadena de comida. rápida y de la actual no hay ningún local en nuestra ciudad.

Nuestra idea empresarial nace como resultado de una cadena de comida. rápida y de la actual no hay ningún local en nuestra ciudad. Índice 1.- Idea empresarial 2.- Productos y servicios 3.- Descripción del mercado 4.- Análisis de la competencia 5.- Análisis de los clientes 6.- DESCRIPCIÓN COMERCIAL 7.- PRODUCTOS Y SERVICIOS 8.- LOCALIZACIÓN

Más detalles

MI CASETA MI CASETA. Atención integral para mascotas INDICE FASE I: IDEA Y PRESENTACION DE LOS PROMOTORES

MI CASETA MI CASETA. Atención integral para mascotas INDICE FASE I: IDEA Y PRESENTACION DE LOS PROMOTORES Atención integral para mascotas MI CASETA INDICE FASE I: IDEA Y PRESENTACION DE LOS PROMOTORES o PRESENTACION DE LOS PROMOTORES o ELECCION DE LA IDEA DE NEGOCIO o DELIMITACION DE LA ACTIVIDAD ELEGIDA o

Más detalles

Guión del plan de empresa

Guión del plan de empresa i. e x e Guión del plan de empresa ÀREA DE PROMOCIÓ ECONÒMICA I INNOVACIÓ SERVEI D ACTIVITAT ECONÒMICA Emprenedoria i Economia Social. (Edifici Vapor Gran) C/ Telers nº 5, passadís B, 1ª planta atencioempresa@terrassa.cat

Más detalles

EJERCICIOS. Fundamentos de Administración y Gestión. (Contabilidad)

EJERCICIOS. Fundamentos de Administración y Gestión. (Contabilidad) EJERCICIOS Fundamentos de Administración y Gestión (Contabilidad) Jose Sande v.1 Septiembre 2012 ÍNDICE 1. Diario, mayor y comprobación sumas y saldos.3 2. Clasificación elementos patrimoniales...4 3.

Más detalles

PROYECTO EMPRESARIAL CHAMPIONS SPORTCAFÉ

PROYECTO EMPRESARIAL CHAMPIONS SPORTCAFÉ PROYECTO EMPRESARIAL CHAMPIONS SPORTCAFÉ ÍNDICE 1. Objetivo del proyecto 2 2. Promotores 2 3. Descripción actividad de la empresa producto/servicio 3 4. Estudio de mercado 4 5. Plan de marketing 6 6. Plan

Más detalles

PLAN DE VIABILIDAD. Para ello, el departamento de Creación de Empresas de la Cámara Navarra ayuda al emprendedor en la elaboración de dicho plan.

PLAN DE VIABILIDAD. Para ello, el departamento de Creación de Empresas de la Cámara Navarra ayuda al emprendedor en la elaboración de dicho plan. PLANES DE VIABILIDAD Un plan de viabilidad es un documento que permite al emprendedor evaluar la rentabilidad económica de su proyecto. Para ello, se analizan tanto las inversiones y gastos que el negocio

Más detalles

GUÍA BÁSICA DE APROXIMACIÓN A UN PLAN DE EMPRESA CONTENIDOS DEL PLAN

GUÍA BÁSICA DE APROXIMACIÓN A UN PLAN DE EMPRESA CONTENIDOS DEL PLAN GUÍA BÁSICA DE APROXIMACIÓN A UN PLAN DE EMPRESA CONTENIDOS DEL PLAN 1. Presentación del proyecto 2. Plan de marketing 3. Plan de producción y calidad 4. Plan de organización y gestión. Área jurídico-fiscal

Más detalles

Plan de empresa. Soportes para realizar el plan de empresa. 1. Introducción PROMOTOR / ES DATOS PERSONALES: Nombre y apellidos: Edad: DNI / NIF:

Plan de empresa. Soportes para realizar el plan de empresa. 1. Introducción PROMOTOR / ES DATOS PERSONALES: Nombre y apellidos: Edad: DNI / NIF: Soportes para realizar el plan de empresa 1. Introducción PROMOTOR / ES DATOS PERSONALES: Nombre y apellidos: Edad: DNI / NIF: Domicilio: Teléfono / Fax Estado civil: DATOS PROFESIONALES DEL PROMOTOR:

Más detalles

Plan de Empresa. FOTOGRAFÍA Debe estar relacionada con el sector, clientes de tu negocio. PROMOTORES Nombre de las personas que promueven el proyecto

Plan de Empresa. FOTOGRAFÍA Debe estar relacionada con el sector, clientes de tu negocio. PROMOTORES Nombre de las personas que promueven el proyecto Plan de Empresa TÍTULO Nombre de la empresa (denominación social o marca comercial) y una frase que haga referencia al aspecto más llamativo, estratégico del proyecto. FOTOGRAFÍA Debe estar relacionada

Más detalles

1. DESCRIPCIÓN DEL NEGOCIO

1. DESCRIPCIÓN DEL NEGOCIO 1. DESCRIPCIÓN DEL NEGOCIO La actividad que se desarrolla en este tipo de negocio consiste básicamente en un establecimiento donde se venden alimentos para animales y mascotas. También se incluye la venta

Más detalles

Manual para la Autoevaluación de Proyectos Empresariales e Iniciativas de Autoempleo

Manual para la Autoevaluación de Proyectos Empresariales e Iniciativas de Autoempleo Manual para la Autoevaluación de Proyectos Empresariales e Iniciativas de Autoempleo El potencial empresario/a, desarrollará una aproximación al Plan de Viabilidad del proyecto de nueva empresa o iniciativa

Más detalles

Forma Jurídica: CIF: Fecha alta:

Forma Jurídica: CIF: Fecha alta: 1. PRESENTACIÓN: PROYECTO Y PROMOTORES 1.1.- PROYECTO / EMPRESA Proyecto / Empresa: Nº de socios: Idea de negocio: Fecha prevista inicio: Forma Jurídica: CIF: Fecha alta: 1.2.- DATOS PERSONALES Y PROFESIONALES

Más detalles

Plan de Empresa TÍTULO FOTOGRAFÍA PROMOTORES DATOS DE CONTACTO. Nombre de las personas que promueven el proyecto

Plan de Empresa TÍTULO FOTOGRAFÍA PROMOTORES DATOS DE CONTACTO. Nombre de las personas que promueven el proyecto Plan de Empresa TÍTULO FOTOGRAFÍA. PROMOTORES Nombre de las personas que promueven el proyecto DATOS DE CONTACTO Dirección Teléfono Email/ web de la empresa email 1 Plan de Empresa: xxxxxxxxxxxx ÍNDICE

Más detalles

ECO ICE. I.E.S Pinar de la Rubia, 4ºB

ECO ICE. I.E.S Pinar de la Rubia, 4ºB ECO ICE I.E.S Pinar de la Rubia, 4ºB 1. OBJETO Y OBJETIVOS 1.1. Información básica del proyecto El producto que buscamos hacer se trata de una pista de hielo sintético. Una pista de hielo proporciona el

Más detalles

Anexo IIA PLAN DE EMPRESA

Anexo IIA PLAN DE EMPRESA Anexo IIA PLAN DE EMPRESA Nombre de la persona solicitante: Lugar de nacimiento: Fecha de nacimiento: Dirección: Código Postal: Municipio: Teléfono de contacto: Tipo de Negocio: Nombre Comercial: 1 ÍNDICE

Más detalles

1. DESCRIPCIÓN DEL NEGOCIO

1. DESCRIPCIÓN DEL NEGOCIO 1. DESCRIPCIÓN DEL NEGOCIO En este proyecto se describe la creación de una empresa dedicada a la prestación de servicios relacionados con la publicidad, ayudando con ellos a desarrollar campañas publicitarias.

Más detalles

Caso 6: CENTRO DE IMAGEN PERSONAL.

Caso 6: CENTRO DE IMAGEN PERSONAL. Caso 6: CENTRO DE IMAGEN PERSONAL. PROMOTORES Presentación de los Promotores. En este punto se deberá añadir un currículum de los promotores del proyecto con el fin de que éste resulte interesante. Los

Más detalles

Curso Escolar 2011-2012 I CONCURSO ESCOLAR DE IDEAS EMPRESARIALES SANTA LUCÍA

Curso Escolar 2011-2012 I CONCURSO ESCOLAR DE IDEAS EMPRESARIALES SANTA LUCÍA Curso Escolar 2011-2012 I CONCURSO ESCOLAR DE IDEAS EMPRESARIALES SANTA LUCÍA I CONCURSO ESCOLAR DE IDEAS EMRESARIALES SANTA LUCÍA Curso Escolar 2011-2012 Bases del Concurso I. Objeto Estas bases tienen

Más detalles

DISEÑO DE UNA ESTRATEGIA DE SUPERVIVENCIA EN LA CREACIÓN DE EMPRESAS *

DISEÑO DE UNA ESTRATEGIA DE SUPERVIVENCIA EN LA CREACIÓN DE EMPRESAS * DISEÑO DE UNA ESTRATEGIA DE SUPERVIVENCIA EN LA CREACIÓN DE EMPRESAS * Pf.Dr. José A. Jiménez Quintero jajq@uma.es Pfª.Drª. Silvia R. Arroyo Varela srarroyo@uma.es * Según estructura del libro Dirección

Más detalles

ÍNDICE DE CONTENIDOS 0. Ficha. 1. Análisis del emprendedor. 1.1. Antecedentes del emprendedor. 1.2. Datos y CV del emprendedor. 1.3.

ÍNDICE DE CONTENIDOS 0. Ficha. 1. Análisis del emprendedor. 1.1. Antecedentes del emprendedor. 1.2. Datos y CV del emprendedor. 1.3. ÍNDICE DE CONTENIDOS 0. Ficha. 1. Análisis del emprendedor. 1.1. Antecedentes del emprendedor. 1.2. Datos y CV del emprendedor. 1.3. Pertenencia a grupos desfavorecidos y emprendedores sociales. 2. El

Más detalles

PLAN DE NEGOCIO EMPRESARIAL

PLAN DE NEGOCIO EMPRESARIAL PLAN DE NEGOCIO EMPRESARIAL 1. Resumen ejecutivo. - Presentación de la empresa y del sector de actividad. Breve descripción del producto/s y/o servicio/s que se pretende desarrollar. - Mercado al que se

Más detalles

MEMORIA DE LA ACTIVIDAD EMPRESARIAL

MEMORIA DE LA ACTIVIDAD EMPRESARIAL MEMORIA DE LA ACTIVIDAD EMPRESARIAL DATOS DEL PROMOTOR/ES Nombre: Nagore Apellidos: Diez Domingo DNI: 74487945C Domicilio: C/ muro Localidad: Valladolid Código Postal: 47004 Fecha de Nacimiento: 2/2/1992

Más detalles

1. DESCRIPCIÓN DEL NEGOCIO

1. DESCRIPCIÓN DEL NEGOCIO 1. DESCRIPCIÓN DEL NEGOCIO En este proyecto se describe la creación de una empresa dedicada a la prestación de servicios relacionados con el marketing y a la realización de estudios de mercado. Los servicios

Más detalles

1. DESCRIPCIÓN DEL NEGOCIO

1. DESCRIPCIÓN DEL NEGOCIO 1. DESCRIPCIÓN DEL NEGOCIO En este proyecto se describe la creación de una inmobiliaria, cuya actividad principal es la intermediación en la compra, venta y alquiler de todo tipo de bienes inmuebles. 1.1.

Más detalles

IMAGEN FIEL BALANCE DE SITUACIÓN CUENTA DE PÉRDIDAS Y GANANCIAS ÁNALISIS CONTABLE

IMAGEN FIEL BALANCE DE SITUACIÓN CUENTA DE PÉRDIDAS Y GANANCIAS ÁNALISIS CONTABLE UNIDAD 7. NOCIONES DE CONTABILIDAD CONTABILIDAD CONCEPTO IMAGEN FIEL PATRIMONIO EMPRESARIAL BALANCE DE SITUACIÓN CUENTA DE PÉRDIDAS Y GANANCIAS PLAN ECONÓMICO-FINANCIERO ÁNALISIS CONTABLE EMPRESA E INICIATIVA

Más detalles

PRESUPUESTO GENERAL FUNDACION TEATRO CALDERON AÑO 2015

PRESUPUESTO GENERAL FUNDACION TEATRO CALDERON AÑO 2015 PRESUPUESTO GENERAL FUNDACION TEATRO CALDERON AÑO 2015 La presente información presupuestaria se ha elaborado siguiendo las pautas marcadas por el artículo 24 de la Ley 13/2002, de 15 de julio, de Fundaciones

Más detalles

GUIÓN PARA LA ELABORACIÓN DEL PLAN DE NEGOCIO

GUIÓN PARA LA ELABORACIÓN DEL PLAN DE NEGOCIO GUIÓN PARA LA ELABORACIÓN DEL PLAN DE NEGOCIO INTRODUCCIÓN El eje central sobre el que gira la creación de una microempresa es lo que, en el mundo empresarial, se denomina Plan de Negocio. El Plan de Negocio

Más detalles

Dossier de Franquicia

Dossier de Franquicia Dossier de Franquicia MasPortales, para todos aquellos que no conozcáis esta marca, es la franquicia pionera en el sistema de portales de servicios online, y queremos remarcar pionera porque realmente

Más detalles

1. DESCRIPCIÓN DEL NEGOCIO

1. DESCRIPCIÓN DEL NEGOCIO 1. DESCRIPCIÓN DEL NEGOCIO En este negocio se describe un centro para el hospedaje de animales. Estos centros se dedican al cuidado y guarda de mascotas, ya sea por enfermedad o por la necesidad de los

Más detalles

PROYECTO EJEMPLO. Informe Realizado por: ASESORES EMPRESARIALES,S.A. Página: 1

PROYECTO EJEMPLO. Informe Realizado por: ASESORES EMPRESARIALES,S.A. Página: 1 PROYECTO EJEMPLO Informe Realizado por: ASESORES EMPRESARIALES,S.A. Página: 1 Informe de Viabilidad Económico-Financiera En el siguiente cuadro, se muestra la conclusión a la que se llega tras realizar

Más detalles

MODELO DE PLAN DE VIABILIDAD

MODELO DE PLAN DE VIABILIDAD Ayuntamiento de Tudela INDUSTRIA Y EMPLEO JUVENTUD Plaza Vieja, 1 31500 TUDELA Tel. 948 41 71 00 Fax.948 41 71 19 industria@tudela.es MODELO DE PLAN DE VIABILIDAD SOLICITANTE Apellidos y nombre/denominación

Más detalles

Cómo redactar un Plan de Negocio

Cómo redactar un Plan de Negocio Cómo redactar un Plan de Negocio Un plan de negocio tiene un propósito fundamental que es el de atraer a inversores y convencerles de que el proyecto empresarial que les proponemos es una oportunidad única

Más detalles

A. PRESENTACIÓN 2. DESCRIPCIÓN BREVE DE LA IDEA DE NEGOCIO (PRODUCTOS O SERVICIOS QUE SE VAN A OFRECER) Y DE LA OPORTUNIDAD DE NEGOCIO DETECTADA

A. PRESENTACIÓN 2. DESCRIPCIÓN BREVE DE LA IDEA DE NEGOCIO (PRODUCTOS O SERVICIOS QUE SE VAN A OFRECER) Y DE LA OPORTUNIDAD DE NEGOCIO DETECTADA El o memoria del proyecto, se trata de un documento que plasma de forma escrita, clara y ordenada la idea de negocio con el fin de comprobar su viabilidad (técnica, humana y económica) de un proyecto empresarial

Más detalles

PLAN DE EMPRESA ZOMBIES DESTROYER

PLAN DE EMPRESA ZOMBIES DESTROYER PLAN DE EMPRESA ZOMBIES DESTROYER Zacarías Atrustegui, Germán Palomares, Pocholosnikow Arshavinov IES Pinar de la Rubia 4ºB - 1 - 1. OBJETO Y OBJETIVOS 1.1. Información básica del proyecto Vamos a hacer

Más detalles

MEMORIA DEL PROYECTO / IDEA EMPRESARIAL

MEMORIA DEL PROYECTO / IDEA EMPRESARIAL PRIMER CONCURSO DE PROYECTOS E IDEAS EMPRESARIALES DE LA RINCONADA MEMORIA DEL PROYECTO / IDEA EMPRESARIAL Las cosas que tenemos que aprender, las aprendemos haciéndolas Aristóteles Actuación cofinanciada

Más detalles

Análisis Económico- Financiero

Análisis Económico- Financiero Análisis Econó Módulo Mediante el Análisis Económico Financiero, el emprendedor (el que comienza) puede valorar la viabilidad económica de su proyecto de empresa y el empresario-emprendedor (el que ya

Más detalles

EL PLAN ECÓNOMICO FINANCIERO SABES COMO PLASMAR LAS FINANZAS DE TU EMPRESA?

EL PLAN ECÓNOMICO FINANCIERO SABES COMO PLASMAR LAS FINANZAS DE TU EMPRESA? EL PLAN ECÓNOMICO FINANCIERO SABES COMO PLASMAR LAS FINANZAS DE TU EMPRESA? 2 PLAN ECONÓMICO FINANCIERO El plan económico financiero de cualquier proyecto empresarial recoge los datos (algunos de ellos

Más detalles

Economía de la empresa

Economía de la empresa Proves d accés a la universitat Convocatòria 2015 Economía de la empresa Serie 2 Qualificació Exercicis Suma de notes parcials Qualificació final Etiqueta identificadora de l alumne/a Etiqueta de qualificació

Más detalles

REAL CLUB DEPORTIVO DE LA CORUÑA, S.A.D. Cuentas Anuales del Ejercicio Junio 2009 2010.

REAL CLUB DEPORTIVO DE LA CORUÑA, S.A.D. Cuentas Anuales del Ejercicio Junio 2009 2010. REAL CLUB DEPORTIVO DE LA CORUÑA, S.A.D. Cuentas Anuales del Ejercicio Junio 2009 2010. BALANCE DE SITUACIÓN ACTIVO 30-jun-10 30-jun-09 ACTIVO NO CORRIENTE 103.217.363,90 112.234.871,00 Inmovilizado Intangible

Más detalles

VII CONCURSO DE PROYECTOS EMPRESARIALES La Palma, 2015 1.- RESUMEN EJECUTIVO: PRESENTACIÓN DE LA EMPRESA

VII CONCURSO DE PROYECTOS EMPRESARIALES La Palma, 2015 1.- RESUMEN EJECUTIVO: PRESENTACIÓN DE LA EMPRESA 1.- RESUMEN EJECUTIVO: PRESENTACIÓN DE LA EMPRESA 1. Identificación del proyecto - Nombre del proyecto (empresa): - Explicación breve de la actividad a desarrollar: - Ubicación geográfica: - Fecha de inicio

Más detalles

PLAN DE EMPRESA. Introducción

PLAN DE EMPRESA. Introducción PLAN DE EMPRESA Introducción El Plan de Empresa o Plan de Negocio es el documento que servirá como tarjeta de presentación del proyecto empresarial, además de servir como autodiagnóstico y como planificación

Más detalles

Si queremos poner en marcha una empresa y no sabemos cómo, elaborar el plan de empresa nos va a ayudar.

Si queremos poner en marcha una empresa y no sabemos cómo, elaborar el plan de empresa nos va a ayudar. PLAN DE EMPRESA: Qué es y para qué sirve el Plan de empresa? Si queremos poner en marcha una empresa y no sabemos cómo, elaborar el plan de empresa nos va a ayudar. Es una planificación de una nueva empresa

Más detalles

ANEXO XI COMO ELABORAR UN PLAN DE EMPRESA. IDEAS PRINCIPALES

ANEXO XI COMO ELABORAR UN PLAN DE EMPRESA. IDEAS PRINCIPALES ANEXO XI COMO ELABORAR UN PLAN DE EMPRESA. IDEAS PRINCIPALES INTRODUCCIÓN El presente documento pretende generar una serie de preguntas a la persona que se enfrenta a la necesidad de generar su propio

Más detalles

Contabilidad General. Grupos 16 y 17. TEMA - 2 (Parte 2) La Información Contable

Contabilidad General. Grupos 16 y 17. TEMA - 2 (Parte 2) La Información Contable Contabilidad General Grupos 16 y 17 TEMA - 2 (Parte 2) La Información Contable 1 Objetivos de Aprendizaje 1. Conocer el significado de la identidad contable: la ecuación fundamental. 2. Entender el significado

Más detalles

PLAN DE EMPRESA. Colegio Oficial de Aparejadores Arquitectos Técnicos e Ingenieros de Edificación de Madrid. Madrid 15, 16, y 17 de Junio 2011

PLAN DE EMPRESA. Colegio Oficial de Aparejadores Arquitectos Técnicos e Ingenieros de Edificación de Madrid. Madrid 15, 16, y 17 de Junio 2011 PLAN DE EMPRESA Colegio Oficial de Aparejadores Arquitectos Técnicos e Ingenieros de Edificación de Madrid Madrid 15, 16, y 17 de Junio 2011 Plan de Empresa Agenda día de hoy: 1. Presentación del proyecto

Más detalles

1. Presentación de los alumnos promotores.

1. Presentación de los alumnos promotores. PROYECTO EMPRESA E INICIATIVA EMPRENDEDORA 2012/13 1. Presentación de los alumnos promotores. Este proyecto será realizado por tres alumnas del centro grial todas ellas técnicos de farmacia y parafarmacia:

Más detalles

MEMORIA DE LA ACTIVIDAD EMPRESARIAL

MEMORIA DE LA ACTIVIDAD EMPRESARIAL MEMORIA DE LA ACTIVIDAD EMPRESARIAL DATOS DEL PROMOTOR/ES Nombre: DNI: Localidad: Fecha de Nacimiento: Apellidos: Domicilio: Código Postal: Teléfono: Nombre: DNI: Localidad: Fecha de Nacimiento: Apellidos:

Más detalles

PRESUPUESTO DE TESORERÍA

PRESUPUESTO DE TESORERÍA PRESUPUESTO DE TESORERÍA Economía de la Empresa: Organización y Administración Profª: Mª Carmen Gracia Ramos CONCEPTO Es un documento que recoge los movimientos de cobros y pagos previstos por la empresa

Más detalles