ANUNCIO DIRECTRICES SOBRE LA ORGANIZACIÓN DE LAS FERIAS DE SANTIAGO 2014

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "ANUNCIO DIRECTRICES SOBRE LA ORGANIZACIÓN DE LAS FERIAS DE SANTIAGO 2014"

Transcripción

1 ANUNCIO Por Resolución de la Concejala de Dinamización Social, de 19 de marzo de 2014, se aprueban las directrices sobre la organización de las Ferias de Santiago 2014; con el fin de establecer las adjudicaciones, montaje, funcionamiento y desmontaje de las atracciones de feria en el aparcamiento de los campos de sport del Sardinero y zona de viviendas, han de instalarse en el aparcamiento de los campos de sport del Sardinero y c/ Cajo, nº respectivamente: DIRECTRICES SOBRE LA ORGANIZACIÓN DE LAS FERIAS DE SANTIAGO 2014 Con el fin de establecer las adjudicaciones, montaje, funcionamiento y desmontaje de las atracciones de feria en el aparcamiento de los campos de sport del Sardinero y zona viviendas, que con motivo de las Fiestas de Santiago 2014 de Santander, han de instalarse en el aparcamiento de los campos de sport del Sardinero, y C/ Cajo nº respectivamente. Se establecen por el Ayuntamiento de Santander las directrices de obligado cumplimiento para tal fin en desarrollo al art. 12 del Pliego de Condiciones a regir en la Adjudicación, aprobado por la Junta de Gobierno Local en sesión ordinaria celebrada en fecha 15/04/13. Las Ferias se instalarán del 14 al 18 de julio 2014, ejercerán su actividad del 18 de julio al 3 de agosto 2014 y se procederá al desmontaje de las mismas, desde el 4 al 6 de agosto 2014 a las 24:00 h., debiendo coordinarse, en todo caso y en los días que coincidan, con las labores de montaje establecidas para el Festival Intercultural Nº 1. SOLICITUDES Y DOCUMENTACIÓN Lugar de presentación: En las dependencias de la POLICÍA LOCAL DE SANTANDER, sitas en la calle Castilla, nº 32. Plazo de presentación de solicitudes: Del 21 al 30 de abril de 2014 Horario: De 09:00 a 13:00 h. Toda la documentación deberá presentarse en formato papel, y únicamente se admitirá documentación original o fotocopias compulsadas. Documentación que debe adjuntarse a la solicitud: 1. Pliego de solicitud. Cada solicitante presentará una solicitud con el nº de lote solicitado según los lotes marcados en el plano de ubicación provisional. En caso de optar a varios lotes se presentará una solicitud por cada lote. Las medidas reflejadas en la solicitud deberán ser exactas. De no corresponderse con las medidas reales no se permitirá el montaje o la apertura. 2. DNI del solicitante (aunque se trate de una persona jurídica).

2 3. CIF de la sociedad. 4. DNI del titular del negocio en caso de ser persona física. 5. Certificado vigente de estar al corriente en el pago a la Seguridad Social. 6. Certificado vigente de estar al corriente en el pago a la Agencia Tributaria. Si el empresario no va tener trabajadores a su cargo deberá presentar una declaración responsable de que no va a tener trabajadores que presten servicios durante el montaje, duración y desmontaje de la feria. Si el empresario va a tener trabajadores a su cargo, deberá presentar una relación de los trabajadores con nombre, apellidos y DNI. Los cuales deberán estar debidamente asegurados durante el montaje, celebración y desmontaje de la Feria. 7. Certificado vigente de estar al corriente en el pago en el epígrafe correspondiente de la licencia fiscal. 8. En el caso de persona jurídica, copia del contrato o certificado de la empresa con que tenga contratada la prevención de riesgos laborales. 9. Recibo de autónomos del mes de Marzo de (antes de la apertura el mes de junio) 10. Certificado de homologación de la instalación, así como certificado de revisión actualizado durante la realización de la Feria 11. Certificado eléctrico de la instalación (boletín) una vez adjudicado el lote. 12. Copia del seguro de responsabilidad civil con las coberturas y el último recibo de pago que justifique que en las fechas de funcionamiento se encuentra habilitado el mismo para casetas en general y churrerías para los aparatos infantiles, bares- restaurantes para los aparatos de mayores y espectáculos 13. Fotografía color de la atracción 14. Para aquellos negocios que vendan productos alimenticios, deberán presentar el carnet de manipulador de todas las personas que estén de cara al público y listado de productos. 15. Justificante de pago de las tasas correspondientes. 16. Listado con MATRÍCULA, de cada vehículo que compone la atracción y de las caravanas que residirán en la zona habilitada para viviendas, en la calle Cajo nº 21.

3 En caso de que cualquiera de los documentos caduque dentro de las fechas de realización de la feria se deberá entregar la renovación al día siguiente. Nº 2.- PROCEDIMIENTO MONTAJE RECINTO FERIAL El montaje de las atracciones se realizará entre los días 14 y 18 de Julio. El recinto ferial, durante el periodo de montaje, estará vallado y solo se accederá al mismo, por la puerta habilitada para tal fin, en horario de 08:00 a 21:00 h. Durante el periodo de montaje, sólo podrán acceder se al recinto ferial aquellos vehículos que, figurando en el listado de vehículos autorizados, hayan presentado la documentación exigida, incluido el pago de fianza y tasas. Nº 3.- APERTURA DE LA FERIA - La Feria será inaugurada el día 18 de Julio a las 19:00 h. - Todas las atracciones deberán presentar, antes de la apertura de la feria, el correspondiente certificado de montaje, el cual, además de garantizar la idoneidad del montaje de la atracción, deberá hacer mención expresa a la adecuada implantación de la atracción dentro del plano general del recinto ferial. - No se permitirá la presencia de caravanas, cabinas tractoras u otro tipo de vehículo dentro de las instalaciones, mientras se desarrolle la feria. - No podrá abandonarse el recinto ferial antes del término de la feria, que será el 3 de agosto Queda expresamente prohibido el subarriendo, cesión o venta de los lotes adjudicados. Nº 4.- ZONA HABILITADA DE VIVIENDAS - Se establecerá un horario de montaje y desmontaje para las viviendas de los feriantes en zona habilitada al efecto, así como un horario para el tránsito de vehículos. - No se permitirá la presencia de vehículos industriales en el recinto de caravanas habilitado para viviendas de los feriantes. Nº 5.- DISTRIBUCIÓN DE LOTES DENTRO DEL RECINTO A efectos de mantener la seguridad en caso de emergencia y en coordinación con los Servicios Técnicos Municipales, se establecerán unos criterios específicos para la ubicación de los lotes de feria. a) Se distribuirán las atracciones por actividad (aparatos infantiles, aparatos de mayores, casetas, etc..) b) Se establecerá una distancia mínima entre lotes. Para casetas y varios 1 mt. Para aparatos infantiles 2.5 mt.

4 Para aparatos de mayores 2.5 mt. c) En la distribución de las calles, todas tendrán entrada y salida con un vial de no menos de 3 mts. d) En aparatos de especial riesgo por lo complicado de la evacuación o rescate en altura, la distancia libre frente a éstos, estará comprendida en no menos de 5 mts. e) Al recinto ferial le atravesarán dos calles principales de no menos de 4 mts de anchura, con entrada y salida a la vía pública para el acceso de los servicios de emergencia. El Ayuntamiento de Santander supervisará in situ y comprobará que las ubicaciones se corresponden con los criterios establecidos. Nº 6.- IDENTIFICACIÓN DE LOS LOTES Previa autorización de los Servicios Técnicos Municipales, se realizarán los marcajes de las instalaciones en el recinto ferial. De igual manera se realizarán por parte de los mencionados Servicios Municipales, el seguimiento de la colocación de las atracciones feriales y de las caravanas. Todos los lotes llevarán en un lugar visible, un documento identificativo con el nº del lote y el certificado de apertura que facilitará la Empresa adjudicataria, ILUMINACIONES JL CHISPAS SL. Nº 7.- OBLIGACIONES DE ILUMINACIONES JL CHISPAS - Elaborará un articulado desarrollando las presentes directrices con el fin de regular las concesiones de los lotes en suelo municipal, el cual será revisado por los Técnicos Municipales antes de su publicación. En todos los casos y sin excepción, ILUMINACIONES JL CHISPAS SL estará obligada a presentar en el Ayuntamiento de Santander, la siguiente documentación, en los plazos que a continuación se detallan: - Límite a 31 de marzo 2014: Plano del recinto ferial, con la propuesta de ubicación de los lotes, diferenciando la actividad de los mismos. - Límite a 4 de abril 2014: Aprobación inicial de los Servicios Técnicos Municipales, del plano presentado por el adjudicatario, como organismo de control y seguridad para la ubicación de los lotes en las diferentes zonas. - Límite a 5 de abril 2014: Exposición pública de las directrices Municipales sobre la organización de las ferias de Santiago 2014 y normas de desarrollo de las ferias, en la página Web habilitada al efecto por el adjudicatario. - Límite a 12 de mayo 2014: ILUMINACIONES JL CHISPAS presentará, una relación detallada, con el nombre, tipo de atracción y dimensiones de todos los feriantes seleccionados, con toda la documentación presentada al efecto, incluido el justificante de abono de las tarifas exigidas, junto con la propuesta de adjudicación de lote, para proceder a su revisión por los Servicios Técnicos Municipales.

5 - Límite a 5 de julio 2014: ILUMINACIONES JL CHISPAS SL presentará, listado definitivo de los lotes adjudicados, así como los lotes que por diferentes causas hubieran quedado desiertos. Así mismo, presentará el listado de vehículos y caravanas autorizados a la zona habilitada para las viviendas. - El día de la inauguración de las Ferias y antes de las 13:00 h.: ILUMINACIONES JL CHISPAS entregará copia de todos los certificados de Seguridad y solidez, visados por técnico colegiado competente. De no presentase dicho certificado en el tiempo y forma indicado, el Ayuntamiento procederá al precinto de la atracción hasta la entrega del certificado, para lo cual se establece un plazo máximo de tres días. Transcurrido este tiempo se procederá al desmontaje de la atracción. En ningún caso estará permitido realizar trabajos de montaje, desmontaje o reparaciones durante el horario abierto al público, excepto en aquellas situaciones en las que por razones de seguridad se indique lo contrario, por parte de los Servicios Técnicos Municipales. Dicho certificado deberá estar expuesto de forma visible para su comprobación durante toda la duración de la feria. - Se deberá presentar Plan de Autoprotección con una anterioridad de 3 meses antes de la apertura del recinto de la Ferias. En el mismo se identificarán pautas de actuación en caso de emergencia, responsables del recinto, accesos, señalización vías de evacuación, etc. Nº 8.- OBLIGACIONES Y PROHIBICIONES DE LOS SITUADOS A) OBLIGACIONES - El recinto ferial contará con hilo musical unificado en un solo aparato emisor, prohibiéndose que las diferentes atracciones feriales emitan su propia música. - En las atracciones mecánicas será obligatorio informar de forma eficaz mediante carteles visibles al público, las instrucciones o indicaciones para su correcto uso, haciendo hincapié en la edad y tamaño mínimo o máximo de las personas que pueden utilizarla. - Toda instalación y atracción cuyo funcionamiento esté basado en sistemas electrónicos, deberá tener dos extintores de polvo seco polivalente a 6 Kg situados en lugar de fácil acceso. El resto de las instalaciones deberá contar al menos con un extintor. - Todas las instalaciones deberán exponer a la vista del público, los precios que rijan en su negocio y Hojas de Reclamaciones. - No se permitirá la sujeción de elementos en bienes municipales (árboles, mobiliario urbano, semáforos, señales, etc.) - Se prohíbe el estacionamiento de vehículos en el recinto Ferial. La entrada de vehículos al recinto para el abastecimiento de los puestos se ha de realizar de 08:00 a 15:00 horas entre semana y de 08:00 a 11:30 h. festivos.

6 - Los situados deberán responsabilizarse de la limpieza del espacio que ocupan, especialmente en lo relacionado con las manchas de grasa en el suelo, adoptando las medidas necesarias para prevenir las mismas. Asimismo deberán contar con recipientes destinados a la recogida de desperdicios de todo tipo, que deberán depositar en los contenedores instalados en el terreno del ferial, antes de la hora en que se haga su recogida por los Servicios Municipales. - Cuando se precise la utilización de generadores éstos tendrán que ser insonorizados. - Se celebrará una jornada del Día del Niño que se fijará por el Ayuntamiento, con precios reducidos en un 50 % para todas las atracciones, quedando excluidos las casetas de venta de artículos, alimentos o similares. B) PROHIBICIONES - Las instalaciones de atracciones que supongan el arrastre o utilización de animales vivos, así como la exhibición, venta y rifa de los mismos. - La instalación de máquinas expendedoras de refrescos, cervezas, tabaco, comida o similares. - El uso de megafonía individual salvo en tómbolas y bingos. - Servir o vender bebidas alcohólicas o tabaco a menores de 18 años. - La instalación de máquinas tragaperras. - Ofrecer como premios o venta de petardos, pistones, cohetes y todo artículo de pirotecnia. C) NORMATIVA - Los adjudicatarios de los lotes, deberán cumplir las instrucciones, normas y condiciones que ILUMINACIONES JL CHISPAS SL fije para la instalación y organización de la Feria, en base a las directrices y pliego de condiciones aprobados por el Ayuntamiento de Santander. - El incumplimiento de las normas establecidas por este Ayuntamiento o por la empresa adjudicataria y en especial a lo referente a orden público, la seguridad y emplazamiento de la atracción, supondrá el desalojo del recinto ferial y campa habilitada para viviendas, así como supondrá la inhabilitación de emplazamiento en los dos años siguientes. Estas directrices serán publicadas en la página web del Ayuntamiento de Santander y en el Boletín Oficial de Cantabria. Santander, de 24 de marzo de 2014 Concejala de Dinamización Social Fdo.: Carmen Ruiz Lavín

7

Ayuntamiento de Castro-Urdiales Negociado REN.- RENTAS 156.- MSE

Ayuntamiento de Castro-Urdiales Negociado REN.- RENTAS 156.- MSE Asunto PLIEGO DE ATRACCIONES DE FERIA SEMANA GRANDE Y COSO BLANCO 2014 Destinatario RENTAS VIA NO ESPECIFICADA 1C0B1A2P3J2E293Y0KTQ ²1C0B1A2P3J2E293Y0KTQy» ²1C0B1A2P3J2E293Y0KTQy» PLIEGO DE CLÁUSULAS ADMINISTRATIVAS

Más detalles

1º.- OBLIGACIÓN DE AUTORIZACIÓN PREVIA, OBJETO DE LA MISMA Y NORMATIVA DE APLICACIÓN.

1º.- OBLIGACIÓN DE AUTORIZACIÓN PREVIA, OBJETO DE LA MISMA Y NORMATIVA DE APLICACIÓN. Ayuntamiento de Arucas Departamento de Actividades NORMAS QUE DEBEN REGIR LA ADJUDICACIÓN DE AUTORIZACIONES PARA LA INSTALACIÓN DE ATRACCIONES DE FERIA, PUESTOS Y CASETAS EN EL RECINTO HABILITADO AL EFECTO

Más detalles

EXCMO. AYUNTAMIENTO DE CARMONA

EXCMO. AYUNTAMIENTO DE CARMONA PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARTICULARES PARA LA CONVOCATORIA PARA LA ADJUDICACIÓN DE OCHO LICENCIAS PARA EL USO COMÚN ESPECIAL DE DOMINIO PÚBLICO PARA LA INSTALACIÓN DE SEIS ATRACCIONES Y DOS PUESTOS

Más detalles

NORMAS PARA LA INSTALACIÓN DE CASETAS DE FERIANTES EN LA NOCHE DE SAN JUAN 2015

NORMAS PARA LA INSTALACIÓN DE CASETAS DE FERIANTES EN LA NOCHE DE SAN JUAN 2015 NORMAS PARA LA INSTALACIÓN DE CASETAS DE FERIANTES EN LA NOCHE DE SAN JUAN 2015 La Fundación Municipal de Cultura Ayuntamiento de Valladolid, tiene prevista la organización de la festividad de la Noche

Más detalles

BASES REGULADORAS PARA LA INSTALACION Y FUNCIONAMIENTO DE ATRACCIONES EN LA FERIA DE NUESTRA SEÑORA DE LA CAPILLA Y FERIA DE SAN LUCAS

BASES REGULADORAS PARA LA INSTALACION Y FUNCIONAMIENTO DE ATRACCIONES EN LA FERIA DE NUESTRA SEÑORA DE LA CAPILLA Y FERIA DE SAN LUCAS BASES REGULADORAS PARA LA INSTALACION Y FUNCIONAMIENTO DE ATRACCIONES EN LA FERIA DE NUESTRA SEÑORA DE LA CAPILLA Y FERIA DE SAN LUCAS CAPITULO PRIMERO. OBJETO. Es objeto de las presentes Bases establecer

Más detalles

ANEXO I. Nº de ESPACIOS/ EMPLAZAMIENTO 8 espacios 4 espacios paralelo a Av. Alfonso IX. LOCALIZACION - DIRECCION UBICACIÓN DE LAS CASETAS

ANEXO I. Nº de ESPACIOS/ EMPLAZAMIENTO 8 espacios 4 espacios paralelo a Av. Alfonso IX. LOCALIZACION - DIRECCION UBICACIÓN DE LAS CASETAS ANEXO I UBICACIÓN DE LAS CASETAS Plaza de la Marina LOCALIZACION - DIRECCION Nº de ESPACIOS/ EMPLAZAMIENTO 8 espacios 4 espacios paralelo a Av. Alfonso IX. 4 espacios paseo central Plaza de Castilla y

Más detalles

Ordenanza reguladora de los espectáculos públicos, actividades recreativas y venta en instalaciones o estructuras eventuales, portátiles o

Ordenanza reguladora de los espectáculos públicos, actividades recreativas y venta en instalaciones o estructuras eventuales, portátiles o Ordenanza reguladora de los espectáculos públicos, actividades recreativas y venta en instalaciones o estructuras eventuales, portátiles o desmontables con ocasión de espectáculos públicos, fiestas patronales

Más detalles

Ruta de Carlos V en Medina de Pomar NORMAS REGULADORAS DE LA PARTICIPACIÓN EN EL MERCADO RENACENTISTA DE LA RUTA DE CARLOS V DE MEDINA DE POMAR 2015

Ruta de Carlos V en Medina de Pomar NORMAS REGULADORAS DE LA PARTICIPACIÓN EN EL MERCADO RENACENTISTA DE LA RUTA DE CARLOS V DE MEDINA DE POMAR 2015 NORMAS REGULADORAS DE LA PARTICIPACIÓN EN EL MERCADO RENACENTISTA DE LA RUTA DE CARLOS V DE MEDINA DE POMAR 2015 SÁBADO 17 Y DOMINGO 18 DE OCTUBRE DE 2015 REQUISITOS DE PARTICIPACIÓN 1. Duración y Horario:

Más detalles

BASES REGULADORAS Y CONVOCATORIA DE AYUDAS LOCALES PARA EL APOYO A LA CREACIÓN Y CONSOLIDACIÓN EMPRESARIAL DE PLASENCIA 2015

BASES REGULADORAS Y CONVOCATORIA DE AYUDAS LOCALES PARA EL APOYO A LA CREACIÓN Y CONSOLIDACIÓN EMPRESARIAL DE PLASENCIA 2015 BASES REGULADORAS Y CONVOCATORIA DE AYUDAS LOCALES PARA EL APOYO A LA CREACIÓN Y CONSOLIDACIÓN EMPRESARIAL DE PLASENCIA 2015 Las presentes bases y convocatoria, tienen como objeto el establecimiento de

Más detalles

FERIA Y FIESTAS DE AGOSTO

FERIA Y FIESTAS DE AGOSTO CIRCULAR INFORMATIVA SOBRE EL PROCEDIMIENTO DE INSTALACIÓN DE PUESTOS, BARRACAS Y CASETAS DE VENTA, ESPECTÁCULOS, ATRACCIONES O RECREO SITUADAS EN TERRENOS DE USO PÚBLICO ASÍ COMO INDUSTRIAS CALLEJERAS

Más detalles

ORDENANZA REGULADORA DE LA VENTA AMBULANTE

ORDENANZA REGULADORA DE LA VENTA AMBULANTE ORDENANZA REGULADORA DE LA VENTA AMBULANTE Artículo 1º. Las presentes normas tienen por objeto la regulación de comercio Ambulante, dentro del ámbito municipal, entendiéndose por Comercio Ambulante el

Más detalles

PLIEGO DE CONDICIONES PARA EL ARRENDAMIENTO DE LOCALES DE NEGOCIO EN EL MUSEO DE LA CIENCIA DE VALLADOLID

PLIEGO DE CONDICIONES PARA EL ARRENDAMIENTO DE LOCALES DE NEGOCIO EN EL MUSEO DE LA CIENCIA DE VALLADOLID PLIEGO DE CONDICIONES PARA EL ARRENDAMIENTO DE LOCALES DE NEGOCIO EN EL MUSEO DE LA CIENCIA DE VALLADOLID 1º.- Objeto del contrato El objeto del presente contrato es el arrendamiento de diversos espacios

Más detalles

XXXI Feria de Cuéllar

XXXI Feria de Cuéllar I. ORGANIZACIÓN Y LUGAR DE CELEBRACIÓN 1. Organizada por la Concejalía de Industria, Comercio y Turismo del Ilmo. Ayuntamiento de Cuéllar. 2. Ubicado en la explanada contigua al Castillo de Cuéllar. 3.

Más detalles

PASEO ALICIA ALONSO: Este espacio es la avenida de comunicación central entre las diferentes zonas del Recinto Ferial.

PASEO ALICIA ALONSO: Este espacio es la avenida de comunicación central entre las diferentes zonas del Recinto Ferial. BASES QUE HAN DE REGIR PARA LA AUTORIZACION DE LA INSTALACIÓN DE APARATOS/ATRACCIONES DE FERIA, QUIOSCOS DE RESTAURACIÓN Y PUESTOS DE ARTESANÍA EN EL RECINTO FERIAL MUNICIPAL DURANTE LAS FIESTAS DE SAN

Más detalles

II. REQUISITOS PARA PARTICIPAR BASES PARA LA SELECCION DE COMERCIOS PARA PARTICIPAR EN LA VI FERIA OUTLET III.INSCRIPCIÓN

II. REQUISITOS PARA PARTICIPAR BASES PARA LA SELECCION DE COMERCIOS PARA PARTICIPAR EN LA VI FERIA OUTLET III.INSCRIPCIÓN Plaza España, 3 Telf. 968 57 37 00 - Fax 968 19 01 98 BASES PARA LA SELECCION DE COMERCIOS PARA PARTICIPAR EN LA VI FERIA OUTLET I. ORGANIZACIÓN, FECHA Y LUGAR DE CELEBRACIÓN El objeto de estas bases es

Más detalles

II.- HECHO IMPONIBLE.

II.- HECHO IMPONIBLE. ORDENANZA FISCAL REGULADORA DE LA TASA POR LA UTILIZACION O EL APROVECHAMIENTO DEL DOMINIO PUBLICO LOCAL CON PUESTOS, CASETAS, ESPECTACULOS O ATRACCIONES SITUADOS EN TERRENOS DE USO PUBLICO, Y POR RODAJE

Más detalles

Como norma general tendrán preferencia los expositores que demuestren ser productores de la mercancía a comercializar.

Como norma general tendrán preferencia los expositores que demuestren ser productores de la mercancía a comercializar. I. ORGANIZACIÓN, FECHA Y LUGAR DE CELEBRACIÓN 1. La XXX Feria de Cuéllar está organizada por la Concejalía de Industria, Comercio y Turismo del Ilmo. Ayuntamiento de Cuéllar. 2. Tendrá lugar los días 1,

Más detalles

ORDENANZA MUNICIPAL Nº 5 REGULADOR DE LAS TXOZNAS QUE SE INSTALEN CON MOTIVO DE LA CELEBRACIÓN DE FIESTAS PATRONALES U OTRAS CELEBRACIONES.

ORDENANZA MUNICIPAL Nº 5 REGULADOR DE LAS TXOZNAS QUE SE INSTALEN CON MOTIVO DE LA CELEBRACIÓN DE FIESTAS PATRONALES U OTRAS CELEBRACIONES. ORDENANZA MUNICIPAL Nº 5 REGULADOR DE LAS TXOZNAS QUE SE INSTALEN CON MOTIVO DE LA CELEBRACIÓN DE FIESTAS PATRONALES U OTRAS CELEBRACIONES. Artículo 1.- Objeto TÍTULO I FINALIDAD La finalidad de esta Ordenanza

Más detalles

REUNIDOS EXPONEN PACTAN

REUNIDOS EXPONEN PACTAN CONTRATO DE ALQUILER DE ESPACIO EXPOSITIVO EN LA FERIA DE TURISMO ACTIVO Y NATURALEZA REUNIDOS En Tarifa, a 09 de abril de dos mil catorce. De una parte, D..., con D.N.I., mayor de edad, de nacionalidad

Más detalles

BASES REGULADORAS Y CONVOCATORIA DE AYUDAS LOCALES PARA EL APOYO A LA CREACIÓN Y CONSOLIDACIÓN EMPRESARIAL DE PLASENCIA.

BASES REGULADORAS Y CONVOCATORIA DE AYUDAS LOCALES PARA EL APOYO A LA CREACIÓN Y CONSOLIDACIÓN EMPRESARIAL DE PLASENCIA. BASES REGULADORAS Y CONVOCATORIA DE AYUDAS LOCALES PARA EL APOYO A LA CREACIÓN Y CONSOLIDACIÓN EMPRESARIAL DE PLASENCIA. Las presentes bases y convocatoria, tienen como objeto el establecimiento de un

Más detalles

La explotación del bar cafetería objeto de contratación se encuentra ubicado en el casal de la juventud de Benaguasil.

La explotación del bar cafetería objeto de contratación se encuentra ubicado en el casal de la juventud de Benaguasil. PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS QUE HA DE REGIR EN LA CONTRATACIÓN DE LA EXPLOTACIÓN DEL BAR-CAFETERIA UBICADO EN EL CASAL DE LA JUVENTUD DE BENAGUASIL. La explotación del bar cafetería objeto de contratación

Más detalles

CONVOCATORIA PARA SUBVENCIONAR ACTIVIDADES CULTURALES DE LANGREO/LLANGREU

CONVOCATORIA PARA SUBVENCIONAR ACTIVIDADES CULTURALES DE LANGREO/LLANGREU CONVOCATORIA PARA SUBVENCIONAR ACTIVIDADES CULTURALES DE LANGREO/LLANGREU BASES REGULADORAS 1.- OBJETO Y FINALIDAD DE LA CONVOCATORIA a) La presente convocatoria de subvenciones tiene por objeto conceder

Más detalles

ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL FUENGIROLA ---------------------------

ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL FUENGIROLA --------------------------- ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL FUENGIROLA --------------------------- 24 ORDENANZA REGULADORA DE LA TASA POR INSTALACIÓN DE PUESTOS, BARRACAS, CASETAS DE VENTA, ESPECTÁCULOS, ATRACCIONES O RECREO, SITUADOS EN

Más detalles

Artículo 1º.- OBJETO DE LA NORMATIVA. La presente Normativa tiene por objeto regular el acceso de los Residentes a los Aparcamientos específicos que

Artículo 1º.- OBJETO DE LA NORMATIVA. La presente Normativa tiene por objeto regular el acceso de los Residentes a los Aparcamientos específicos que Artículo 1º.- OBJETO DE LA NORMATIVA. La presente Normativa tiene por objeto regular el acceso de los Residentes a los Aparcamientos específicos que se construyan a tal fin en Antequera, ya sea exclusivo

Más detalles

PASEO ALICIA ALONSO: Este espacio es la avenida de comunicación central entre las diferentes zonas del Recinto Ferial.

PASEO ALICIA ALONSO: Este espacio es la avenida de comunicación central entre las diferentes zonas del Recinto Ferial. BASES QUE HAN DE REGIR PARA LA AUTORIZACION DE LA INSTALACIÓN DE APARATOS/ATRACCIONES DE FERIA, QUIOSCOS DE RESTAURACIÓN Y PUESTOS DE ARTESANÍA EN EL RECINTO FERIAL MUNICIPAL DURANTE LAS FIESTAS DE MAYO

Más detalles

MODIFICACIÓN DE LA ORDENANZA LIMITADORA DE APARCAMIENTO (OLA)

MODIFICACIÓN DE LA ORDENANZA LIMITADORA DE APARCAMIENTO (OLA) MODIFICACIÓN DE LA ORDENANZA LIMITADORA DE APARCAMIENTO (OLA) I. NATURALEZA Artículo 1. En virtud de lo establecido en los Artículos 7 y 38 del Real Decreto Legislativo 339/1990, de 2 de marzo, por el

Más detalles

1. ACTIVIDADES CULTURALES INCLUIDAS EN EL CONTRATO:

1. ACTIVIDADES CULTURALES INCLUIDAS EN EL CONTRATO: Página: 1 de 12 PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS QUE HA DE REGIR EN EL PROCEDIMIENTO ABIERTO PARA LA CONTRATACIÓN DE LA PROGRAMACIÓN CULTURAL DE TÍTERES EN EL TEATRO DE TÍTERES DEL PARQUE DE EL RETIRO.

Más detalles

Ayuntamiento de Martos

Ayuntamiento de Martos INSTRUCCIÓN PARA LA CONCESIÓN DE AUTORIZACIÓN DE ESTABLECIMIENTOS PÚBLICOS OCASIONALES O EVENTUALES EN EL TÉRMINO MUNICIPAL DE MARTOS. TÍTULO I.- DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1.- Objeto La presente

Más detalles

Ayuntamiento de Valmojado

Ayuntamiento de Valmojado TASA POR OCUPACIÓN DEL DOMINIO PÚBLICO CON INSTALACIÓN DE QUIOSCOS, PUESTOS, BARRACAS, CASETAS DE VENTA, ESPECTACULOS, ATRACCIONES O RECREO, INDUSTRIAS CALLEJERAS Y AMBULANTES Y RODAJE CINEMATOGRÁFICO

Más detalles

PLIEGO DE CONDICIONES REGULADOR DE LA ENAJENACIÓN, MEDIANTE SUBASTA PUBLICA, DE 3 VEHÍCULOS PROPIEDAD DEL AYUNTAMIENTO DE LA BAÑEZA.

PLIEGO DE CONDICIONES REGULADOR DE LA ENAJENACIÓN, MEDIANTE SUBASTA PUBLICA, DE 3 VEHÍCULOS PROPIEDAD DEL AYUNTAMIENTO DE LA BAÑEZA. PLIEGO DE CONDICIONES REGULADOR DE LA ENAJENACIÓN, MEDIANTE SUBASTA PUBLICA, DE 3 VEHÍCULOS PROPIEDAD DEL AYUNTAMIENTO DE LA BAÑEZA. CLÁUSULAS PRIMERA: OBJETO DE LA SUBASTA. SEGUNDA: PRESUPUESTO BASE DE

Más detalles

Cómo crear un negocio en El Escorial

Cómo crear un negocio en El Escorial Cómo crear un negocio en El Escorial CÓMO CREAR UN NEGOCIO EN EL ESCORIAl Procedimiento de Comunicación Previa Procedimiento de Declaración Responsable Procedimiento de Autorización previa normativa a

Más detalles

1.2 La ocupación con quioscos de prensa, helados, golosinas, masa fina, flores, frutos secos, inmuebles, etc.

1.2 La ocupación con quioscos de prensa, helados, golosinas, masa fina, flores, frutos secos, inmuebles, etc. ORDENANZA FISCAL REGULADORA DE LAS TASAS POR UTILIZACIÓN PRIVATIVA O APROVECHAMIENTOS ESPECIALES DEL DOMINIO PÚBLICO LOCAL Y POR LA PRESTACIÓN DE SERVICIOS O REALIZACIÓN DE ACTIVIDADES ADMINISTRATIVAS.

Más detalles

CONVOCATORIA CONCESION BAR Y RESTAURANTE

CONVOCATORIA CONCESION BAR Y RESTAURANTE CONVOCATORIA CONCESION BAR Y RESTAURANTE ESPECIFICACIONES GENERALES 1.- El Concurso se regirá por el Pliego de Condiciones aprobado por la Junta Directiva 2.- La recepción de propuestas se cerrará el día

Más detalles

Orden 13/2011, de 22 de diciembre, Horarios de espectáculos públicos, actividades recreativas y establecimientos públicos para el año 2012

Orden 13/2011, de 22 de diciembre, Horarios de espectáculos públicos, actividades recreativas y establecimientos públicos para el año 2012 ORDEN 13/2011, de 22 de diciembre, de la Conselleria de Gobernación, por la que se regulan los horarios de espectáculos públicos, actividades recreativas y establecimientos públicos, para el año 2012.

Más detalles

APROBACIÓN: Artículo 1º.- Fundamento y Naturaleza.

APROBACIÓN: Artículo 1º.- Fundamento y Naturaleza. AYUNTAMIENTO DE ALICANTE ORDENANZA FISCAL REGULADORA DE LA TASA POR OCUPACIÓN TEMPORAL DE TERRENOS DE USO PÚBLICO PARA EL EJERCICIO DE ACTIVIDADES COMERCIALES, INDUSTRIALES Y DE ESPECTÁCULOS APROBACIÓN:

Más detalles

ORDENANZA FISCAL REGULADORA DE LA TASA POR LA UTILIZACION PRIVATIVA O APROVECHAMIENTO ESPECIAL DE DOMINIO PÚBLICO LOCAL

ORDENANZA FISCAL REGULADORA DE LA TASA POR LA UTILIZACION PRIVATIVA O APROVECHAMIENTO ESPECIAL DE DOMINIO PÚBLICO LOCAL ORDENANZA FISCAL REGULADORA DE LA TASA POR LA UTILIZACION PRIVATIVA O APROVECHAMIENTO ESPECIAL DE DOMINIO PÚBLICO LOCAL Artículo 1º.- Naturaleza y fundamento. En uso de las facultades concedidas por los

Más detalles

2) TIPO DE LICITACIÓN Y PRESUPUESTO DEL CONTRATO

2) TIPO DE LICITACIÓN Y PRESUPUESTO DEL CONTRATO PLIEGO DE CLAUSULAS ADMINISTRATIVAS QUE HAN DE REGIR LA CONTRATACIÓN PARA ADJUDICAR, MEDIANTE PROCEDIMIENTO ABIERTO CON VARIOS CRITERIOS DE ADJUDICACIÓN LA REALIZACIÓN DE LA CAMPAÑA DE PUBLICIDAD Y PROMOCIÓN

Más detalles

BASES QUE REGIRÁN PARA LA ADJUDICACIÓN PROVISIONAL DE LOS SERVICIOS DE TEMPORADA EN PLAYAS AÑO 2015

BASES QUE REGIRÁN PARA LA ADJUDICACIÓN PROVISIONAL DE LOS SERVICIOS DE TEMPORADA EN PLAYAS AÑO 2015 BASES QUE REGIRÁN PARA LA ADJUDICACIÓN PROVISIONAL DE LOS SERVICIOS DE TEMPORADA EN PLAYAS AÑO 2015 CLÁUSULA 1. Es objeto de las presentes bases la regulación de las condiciones que han de regir la adjudicación

Más detalles

ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL FUENGIROLA -------------------------

ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL FUENGIROLA ------------------------- ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL FUENGIROLA ------------------------- 43 ORDENANZA REGULADORA DE LOS PRECIOS PÚBLICOS POR LA CESIÓN DEL CASTILLO DE SOHAIL PARA USOS DE CARÁCTER PRIVADO Artículo 1º. Objeto y Fundamento.

Más detalles

3.- FORMA DE ADJUDICACIÓN DEL CONTRATO DE GESTIÓN DE SERVICIOS PÚBLICOS

3.- FORMA DE ADJUDICACIÓN DEL CONTRATO DE GESTIÓN DE SERVICIOS PÚBLICOS PLIEGO DE CONDICIONES ADMINISTRATIVAS QUE HA DE REGIR LA CONTRATACIÓN DE LA GESTIÓN DE LAS INSTALACIONES DEPORTIVAS DE LERÍN: GIMNASIO, FRONTÓN Y POLIDEPORTIVO MUNICIPAL 1.- OBJETO DEL CONTRATO El objeto

Más detalles

(PUBLICADA EN EL BOLETÍN OFICIAL DE LA PROVINCIA, Nº 16, DE FECHA 4 DE FEBRERO DE 2013). ANUNCIO

(PUBLICADA EN EL BOLETÍN OFICIAL DE LA PROVINCIA, Nº 16, DE FECHA 4 DE FEBRERO DE 2013). ANUNCIO (PUBLICADA EN EL BOLETÍN OFICIAL DE LA PROVINCIA, Nº 16, DE FECHA 4 DE FEBRERO DE 2013). ANUNCIO DON ANTONIO MORALES MÉNDEZ, Alcalde-Presidente del Iltre. Ayuntamiento de la Villa de Agüimes, hace saber:

Más detalles

BASES. Artículo 1. Objeto

BASES. Artículo 1. Objeto BASES CONVOCATORIA DE ADJUDICACIÓN DE AUTORIZACIONES PARA INSTALACIÓN DE PUESTOS DE VENTA AMBULANTE EN MERCADILLO MUNICIPAL DE ZUERA PARA LOS EJERCICIOS 2016-2017-2018. Artículo 1. Objeto La presente convocatoria,

Más detalles

En el caso de las asociaciones del municipio, estar constituidas legalmente e inscritas en los correspondientes registros.

En el caso de las asociaciones del municipio, estar constituidas legalmente e inscritas en los correspondientes registros. BASES DE PARTICIPACIÓN II MERCADO NAVIDEÑO SOLIDARIO DE SIERO (Aprobadas por Resolución de Alcaldía de 14 de noviembre de 2014) PRIMERA.- OBJETO. Las presentes bases tienen por objeto regir la adjudicación

Más detalles

BASES DE LA VII EDICION DE LA RUTA DE LA TAPA DE TORREJON DE ARDOZ

BASES DE LA VII EDICION DE LA RUTA DE LA TAPA DE TORREJON DE ARDOZ BASES DE LA VII EDICION DE LA RUTA DE LA TAPA DE TORREJON DE ARDOZ Que se celebrará los días 18, 19, 20, 21 de Septiembre de 2014 VII RUTA DE LA TAPA: TORREJON SE DESTAPA Del 18 al 21 de septiembre de

Más detalles

PLIEGO DE CONDICIONES PARA EL ARRENDAMIENTO DE LOCALES DE NEGOCIO EN EL MUSEO DE LA CIENCIA DE VALLADOLID

PLIEGO DE CONDICIONES PARA EL ARRENDAMIENTO DE LOCALES DE NEGOCIO EN EL MUSEO DE LA CIENCIA DE VALLADOLID PLIEGO DE CONDICIONES PARA EL ARRENDAMIENTO DE LOCALES DE NEGOCIO EN EL MUSEO DE LA CIENCIA DE VALLADOLID 1º.- Objeto del contrato El objeto del presente contrato es el arrendamiento de diversos espacios

Más detalles

FERIA VIRGEN DE SAN LORENZO 2015

FERIA VIRGEN DE SAN LORENZO 2015 FERIA VIRGEN DE SAN LORENZO 2015 La Asociación Provincial de Industriales Feriantes de Valladolid ha firmado con el Excelentísimo Ayuntamiento de Valladolid, un convenio de colaboración, aprobado por decreto

Más detalles

Medición de las cargas administrativas del Ajuntament d Elx

Medición de las cargas administrativas del Ajuntament d Elx Medición de las cargas administrativas del Ajuntament d Elx Enero 2010 Denominación del procedimiento o servicio Núm. Denominación del procedimiento o servicio Observaciones 1. Licencia de obras menores

Más detalles

ILMO. SR. ALCALDE - PRESIDENTE DEL EXCMO. AYUNTAMIENTO DE ALICANTE

ILMO. SR. ALCALDE - PRESIDENTE DEL EXCMO. AYUNTAMIENTO DE ALICANTE SOLICITUD DE PLANTA DE HOGUERAS, BARRACAS Y RACOS Y OTRAS INSTALACIONES. SERVICIO DE FIESTAS. ILMO SR. NOMBRE Y APELLIDOS: DOMICILIO CALLE, Nº, PISO TELÉFONO D.N.I o TARJETA IDENTIFICACIÓN FISCAL EN REPRESENTACIÓN

Más detalles

BOLETÍN Nº 207-19 de octubre de 2015

BOLETÍN Nº 207-19 de octubre de 2015 BOLETÍN Nº 207-19 de octubre de 2015 2. Administración Local de Navarra o 2.2. Disposiciones y anuncios ordenados por localidad VALLE DE EGÜÉS Aprobación definitiva de Ordenanza reguladora de concesión

Más detalles

VII CONCURSO DE MASCLETÀS FESTES D ELX 2015

VII CONCURSO DE MASCLETÀS FESTES D ELX 2015 VII CONCURSO DE MASCLETÀS FESTES D ELX 2015 Cada año las mascletàs de las Fiestas Patronales de Agosto toman mayor auge, debido al interés por parte de los ilicitanos que se acercan a contemplarlas durante

Más detalles

AYUNTAMIENTO DE ORXETA

AYUNTAMIENTO DE ORXETA FERIA GASTRONÓMICA DE ORXETA BASES DE PARTICIPACIÓN I. ORGANIZACIÓN, FECHA Y LUGAR DE CELEBRACIÓN 1. La Feria Gastronómica Gota de Vida está organizada por el Ayuntamiento de Orxeta. 2. Tendrá lugar los

Más detalles

Capítulo primero. Objeto.

Capítulo primero. Objeto. BASES PARA LA ADJUDICACIÓN DE TERRENOS E INSTALACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE ATRACCIONES MECÁNICAS Y ACTIVIDADES FERIALES, CON OCASIÓN DE LA REAL FERIA Y FIESTAS DE SAN AGUSTIN 2013 De conformidad con el Decreto

Más detalles

Requisitos y Condiciones a cumplir obligatoriamente por las agrupaciones:

Requisitos y Condiciones a cumplir obligatoriamente por las agrupaciones: Asociación Medieval Rey Alfonso I El Batallador de Calatayud C/ San Miguel, 18 50300 Calatayud (Zaragoza) Tfno: 976 887272 www.alfonsadas.es Presentar por duplicado: 1ª Haima 2ª Se firmarán todas las hojas

Más detalles

ESTIPULACIONES. 11. La firma del contrato implica la aceptación de las estipulaciones, condiciones generales y condiciones de participación.

ESTIPULACIONES. 11. La firma del contrato implica la aceptación de las estipulaciones, condiciones generales y condiciones de participación. ESTIPULACIONES 1. En esta feria participarán Empresas, Empresarios, Profesionales y Organismos Oficiales, cuyas actividades estén incluidas en los sectores y productos objeto del Certamen. La organización

Más detalles

MUESTRA DE LA PROVINCIA DE SEVILLA II FERIA SABORES DE LA PROVINCIA DE SEVILLA NORMAS GENERALES DE PARTICIPACIÓN

MUESTRA DE LA PROVINCIA DE SEVILLA II FERIA SABORES DE LA PROVINCIA DE SEVILLA NORMAS GENERALES DE PARTICIPACIÓN MUESTRA DE LA PROVINCIA DE SEVILLA II FERIA SABORES DE LA PROVINCIA DE SEVILLA NORMAS GENERALES DE PARTICIPACIÓN INTRODUCCIÓN La temática de la Feria será la Gastronomía y la Hostelería de la provincia

Más detalles

NORMATIVA DE USO DE LOS ESPACIOS DE BARCELONA ACTIVA. 2. Procedimiento de reserva y formalización de la cesión del uso de los espacios

NORMATIVA DE USO DE LOS ESPACIOS DE BARCELONA ACTIVA. 2. Procedimiento de reserva y formalización de la cesión del uso de los espacios NORMATIVA DE USO DE LOS ESPACIOS DE BARCELONA ACTIVA 1. Introducción Este documento regula la cesión de espacios y materiales técnicos titularidad de BARCELONA ACTIVA a instituciones, entidades, empresas

Más detalles

BASES REGULADORAS DE LA CONVOCATORIA PÚBLICA DE ACCESO DE EMPRESAS A LOCALES DEL CENTRO DE EMPRESAS DE SUANCES EXPOSICIÓN DE MOTIVOS

BASES REGULADORAS DE LA CONVOCATORIA PÚBLICA DE ACCESO DE EMPRESAS A LOCALES DEL CENTRO DE EMPRESAS DE SUANCES EXPOSICIÓN DE MOTIVOS BASES REGULADORAS DE LA CONVOCATORIA PÚBLICA DE ACCESO DE EMPRESAS A LOCALES DEL CENTRO DE EMPRESAS DE SUANCES EXPOSICIÓN DE MOTIVOS Las presentes bases tienen por objeto regular las condiciones de acceso

Más detalles

Primera.- Definición y naturaleza de ayudas para suministros mínimos vitales y prestaciones de urgencia social.

Primera.- Definición y naturaleza de ayudas para suministros mínimos vitales y prestaciones de urgencia social. BASES QUE HAN DE REGIR LA CONVOCATORIA PUBLICA PARA SUMINISTROS MÍNIMOS VITALES Y PRESTACIONES DE URGENCIA MUNICIPAL, ACOGIDOS AL PROGRAMA EXTRAORDINARIO DE SOLIDARIDAD DE ANDALUCÍA 2015 DE LA CONSEJERÍA

Más detalles

I. Comunidad Autónoma

I. Comunidad Autónoma Página 36885 I. Comunidad Autónoma 3. Otras disposiciones Consejería de Industria, Empresa e Innovación 13809 Resolución de la Dirección General de Industria, Energía y Minas por la que se aprueba una

Más detalles

ORDENANZA NO FISCAL NÚMERO 17, DE VENTA AMBULANTE NO SEDENTARIA.

ORDENANZA NO FISCAL NÚMERO 17, DE VENTA AMBULANTE NO SEDENTARIA. ORDENANZA NO FISCAL NÚMERO 17, DE VENTA AMBULANTE NO SEDENTARIA. CONTENIDO DE LA ORDENANZA Ayto de Astorga. Concejalía de Mercado. Artículo 1.- Objeto Artículo 2.- Conceptos Artículo 3.- Venta no sedentaria

Más detalles

CLÁUSULA PRIMERA.- Objeto. 1. Constituye el objeto del presente pliego la adjudicación, mediante concurso, de una licencia de auto taxi para la prestación del servicio del transporte de viajeros en automóviles

Más detalles

CONTRATACIÓN : SUMINISTRO TRAMITACIÓN: ORDINARIA PROCEDIMIENTO: ABIERTO

CONTRATACIÓN : SUMINISTRO TRAMITACIÓN: ORDINARIA PROCEDIMIENTO: ABIERTO CONTRATACIÓN : SUMINISTRO TRAMITACIÓN: ORDINARIA PROCEDIMIENTO: ABIERTO FORMA: CONCURSO PLIEGO DE CLAUSULAS ADMINISTRATIVAS PARTICULARES PARA ADJUDICAR EL SUMINISTRO DE UN CAMIÓN RECOLECTOR COMPACTADOR

Más detalles

6- PLAZO DE EJECUCIÓN O DURACIÓN DEL CONTRATO: La duración del contrato se extendería desde su adjudicacion hasta el 31 de diciembre del año 2012.

6- PLAZO DE EJECUCIÓN O DURACIÓN DEL CONTRATO: La duración del contrato se extendería desde su adjudicacion hasta el 31 de diciembre del año 2012. 1 CARÁTULA DEL PLIEGO DE CLAUSULAS ADMINISTRATIVAS PARTICULARES Y TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN, POR PROCEDIMIENTO ABIERTO, DEL SERVICIO DE MANTENIMIENTO DEL SISTEMA ELECTRICO DE LA CÁMARA DE COMERCIO

Más detalles

y jurídicas que tengan los requisitos establecidos en la citada Ley.

y jurídicas que tengan los requisitos establecidos en la citada Ley. Decreto 17/2006, de día 17 de febrero, por el que se desarrolla la Ley 2/2005, de 22 de marzo, de comercialización de estancias turísticas en viviendas. (BOIB 3 de marzo de 2006) La disposición final de

Más detalles

ORDENANZA MUNICIPAL SOBRE VADOS Y RESERVAS DE ESTACIONAMIENTO

ORDENANZA MUNICIPAL SOBRE VADOS Y RESERVAS DE ESTACIONAMIENTO ORDENANZA MUNICIPAL SOBRE VADOS Y RESERVAS DE ESTACIONAMIENTO ARTÍCULO 1.- OBJETO El objeto de la presente Ordenanza, es la regulación del uso y señalización de los vados y reservas de estacionamiento

Más detalles

TASAS POR UTILIZACION PRIVATIVA O APROVECHAMIENTO ESPECIAL DEL DOMINIO PUBLICO LOCAL POR:

TASAS POR UTILIZACION PRIVATIVA O APROVECHAMIENTO ESPECIAL DEL DOMINIO PUBLICO LOCAL POR: TASAS POR UTILIZACION PRIVATIVA O APROVECHAMIENTO ESPECIAL DEL DOMINIO PUBLICO LOCAL POR: INSTALACIÓN DE PUESTOS, BARRACAS, CASETAS DE VENTA, ESPECTACULOS, ATRACCIONES O RECREO, SITUADOS EN TERRENOS DE

Más detalles

SUBVENCIONES A FERIAS MUNICIPALES DE ARTESANÍA ANEXO II DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR JUNTO A LA SOLICITUD

SUBVENCIONES A FERIAS MUNICIPALES DE ARTESANÍA ANEXO II DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR JUNTO A LA SOLICITUD ANEXO II DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR JUNTO A LA SOLICITUD (Señalar en el recuadro correspondiente los documentos presentados): Modelo normalizado de solicitud debidamente cumplimentado y firmado por el representante

Más detalles

ORDENANZA FISCAL REGULADORA TASA OCUPACIÓN VIA PÚBLICA, PARQUES Y JARDINES CON FINALIDAD COMERCIAL O INDUSTRIAL

ORDENANZA FISCAL REGULADORA TASA OCUPACIÓN VIA PÚBLICA, PARQUES Y JARDINES CON FINALIDAD COMERCIAL O INDUSTRIAL ORDENANZA FISCAL REGULADORA TASA OCUPACIÓN VIA PÚBLICA, PARQUES Y JARDINES CON FINALIDAD COMERCIAL O INDUSTRIAL Artículo 1º.-. De conformidad con lo previsto en el artículo 20.3 de la Ley 39/1988, de 28

Más detalles

PLIEGO DE CONDICIONES QUE HAN DE SERVIR DE BASE AL CONTRATO DE ADJUDICACIÓN DEL SERVICIO DE CATERING OFICIAL EN EL CIRCUITO DE VELOCIDAD DE JEREZ.

PLIEGO DE CONDICIONES QUE HAN DE SERVIR DE BASE AL CONTRATO DE ADJUDICACIÓN DEL SERVICIO DE CATERING OFICIAL EN EL CIRCUITO DE VELOCIDAD DE JEREZ. PLIEGO DE CONDICIONES QUE HAN DE SERVIR DE BASE AL CONTRATO DE ADJUDICACIÓN DEL SERVICIO DE CATERING OFICIAL EN EL CIRCUITO DE VELOCIDAD DE JEREZ. Durante las actividades y eventos celebrados en el circuito

Más detalles

CONVOCATORIA 2011-2012 Becas C para la realización de Estudios Superiores y de Formación Profesional en la Unión Europea

CONVOCATORIA 2011-2012 Becas C para la realización de Estudios Superiores y de Formación Profesional en la Unión Europea PROGRAMA DE BECAS EN ZONAS MINERAS DEL CARBÓN CONVOCATORIA 2011-2012 Becas C para la realización de Estudios Superiores y de Formación Profesional en la Unión Europea Bases de la Convocatoria 1 CONVOCATORIA

Más detalles

AYUNTAMIENTO DE BEGÍJAR (JAÉN)

AYUNTAMIENTO DE BEGÍJAR (JAÉN) Número 264 Viernes, 23 de Diciembre de 2011 Pág. 28574 ADMINISTRACIÓN LOCAL AYUNTAMIENTO DE BEGÍJAR (JAÉN) 11159 Aprobación definitiva de la Ordenanza Reguladora de entradas de vehículos a través de las

Más detalles

INSTRUCCIONES INTERNAS DE EL SABINAR SOCIEDAD MUNICIPAL S.L. EN MATERIA DE CONTRATACION PARA LOS CONTRATOS NO SUJETOS A REGULACIÓN ARMONIZADA

INSTRUCCIONES INTERNAS DE EL SABINAR SOCIEDAD MUNICIPAL S.L. EN MATERIA DE CONTRATACION PARA LOS CONTRATOS NO SUJETOS A REGULACIÓN ARMONIZADA INSTRUCCIONES INTERNAS DE EL SABINAR SOCIEDAD MUNICIPAL S.L. EN MATERIA DE CONTRATACION PARA LOS CONTRATOS NO SUJETOS A REGULACIÓN ARMONIZADA Como consecuencia de la publicación de la Ley 30/2007, de 30

Más detalles

1.-El título de concesión definitiva, dará derecho al concesionario:

1.-El título de concesión definitiva, dará derecho al concesionario: PLIEGO DE CONDICIONES PARA LA CONCESIÓN DEMANIAL DE PLAZAS DE APARCAMIENTO DEL ESTACIONAMIENTO PARA TURISMOS Y MOTOCICLETAS SITUADO EN LA CALLE VALENCIA. CAPÍTULO 1.- CARACTERÍSTICAS DE LA CONCESIÓN Cláusula

Más detalles

BOLETÍN Nº 117-18 de junio de 2015

BOLETÍN Nº 117-18 de junio de 2015 BOLETÍN Nº 117-18 de junio de 2015 2. Administración Local de Navarra O 2.2. DISPOSICIONES Y ANUNCIOS ORDENADOS POR LOCALIDAD OLITE Aprobación definitiva de la Ordenanza municipal reguladora de la concesión

Más detalles

ORDENANZA MUNICIPAL REGULADORA DE LA VENTA REALIZADA FUERA DE ESTABLECIMIENTO COMERCIAL PERMANENTE DEL AYUNTAMIENTO DE SORIA

ORDENANZA MUNICIPAL REGULADORA DE LA VENTA REALIZADA FUERA DE ESTABLECIMIENTO COMERCIAL PERMANENTE DEL AYUNTAMIENTO DE SORIA ORDENANZA MUNICIPAL REGULADORA DE LA VENTA REALIZADA FUERA DE ESTABLECIMIENTO COMERCIAL PERMANENTE DEL AYUNTAMIENTO DE SORIA TITULO I DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1º. Fundamento legal La presente Ordenanza

Más detalles

ANEXO FUNCIONAMIENTO DEL MERCADO DE PRODUCTOS ECOLÓGICOS. Artículo 1º.- Del mercado de productos ecológicos.

ANEXO FUNCIONAMIENTO DEL MERCADO DE PRODUCTOS ECOLÓGICOS. Artículo 1º.- Del mercado de productos ecológicos. ANEXO FUNCIONAMIENTO DEL MERCADO DE PRODUCTOS ECOLÓGICOS Artículo 1º.- Del mercado de productos ecológicos. 1º.- La venta ambulante en el Mercado de Productos Ecológicos es la realizada fuera de un establecimiento

Más detalles

7.4 PARTICULARES 7.5 VARIOS. Página 3070 Martes, 23 de marzo de 2004 BOC - Número 57

7.4 PARTICULARES 7.5 VARIOS. Página 3070 Martes, 23 de marzo de 2004 BOC - Número 57 Página 3070 Martes, 23 de marzo de 2004 BOC - Número 57 7.4 PARTICULARES CÁMARA OFICIAL DE COMERCIO E INDUSTRIA DE TORRELAVEGA Aprobación de los padrones y liquidaciones de las cuotas del Recurso Cameral

Más detalles

ORDENANZA FISCAL NUMERO 15 : REGULADORA DE LA TASA POR PUESTOS, BARRACAS, CASETAS

ORDENANZA FISCAL NUMERO 15 : REGULADORA DE LA TASA POR PUESTOS, BARRACAS, CASETAS ORDENANZA FISCAL NUMERO 15 : REGULADORA DE LA TASA POR PUESTOS, BARRACAS, CASETAS DE VENTA, ESPECTÁCULOS O ATRACCIONES SITUADOS EN TERRENO DE USO PUBLICO E INDUSTRIAS CALLEJERAS AMBULANTES Y RODAJE CINEMATOGRÁFICO.

Más detalles

PLIEGO DE CONDICIONES TÉCNICAS PARA LA SELECCIÓN DE UN PROVEEDOR QUE REALICE LOS SERVICIOS DE MONTAJE, MANTENIMIENTO, DESMONTAJE Y ACTIVIDADES DE

PLIEGO DE CONDICIONES TÉCNICAS PARA LA SELECCIÓN DE UN PROVEEDOR QUE REALICE LOS SERVICIOS DE MONTAJE, MANTENIMIENTO, DESMONTAJE Y ACTIVIDADES DE PLIEGO DE CONDICIONES TÉCNICAS PARA LA SELECCIÓN DE UN PROVEEDOR QUE REALICE LOS SERVICIOS DE MONTAJE, MANTENIMIENTO, DESMONTAJE Y ACTIVIDADES DE ACOMPAÑAMIENTO DE LA XXVI FERIA MERCADO DE ARTESANÍA DE

Más detalles

CLAUSULA 1.- OBJETO.-

CLAUSULA 1.- OBJETO.- PLIEGO DE CLAUSULAS ADMINISTRATIVAS QUE HAN DE REGIR EL PROCEDIMIENTO PARA LA ADJUDICACION DE LA LICENCIA O AUTORIZACION DE LA UTILIZACION PRIVATIVA DEL DOMINIO PUBLICO PARA LA INSTALACIÓN DESTINADA A

Más detalles

BASES DE LA CONVOCATORIA DE DIEZ BECAS DE FORMACION PRÁCTICA EN LA BANDA MUNICIPAL DE MÚSICA PARA EL AÑO 2016

BASES DE LA CONVOCATORIA DE DIEZ BECAS DE FORMACION PRÁCTICA EN LA BANDA MUNICIPAL DE MÚSICA PARA EL AÑO 2016 ANUNCIO D. Alfonso Polanco Rebolleda, Alcalde-Presidente del Ayuntamiento de Palencia, ha dictado la resolución 10854 de fecha treinta de diciembre de 2.015, de aprobación de las bases que han de regir

Más detalles

JUSTIFICACION. 000027/2002.- Secretaria General CREACION Y RESERVA DE PLAZAS DE APARCAMIENTO Y PER MISOS ESPECIALES PARA VEHICULOS DE MINUSVALIDOS

JUSTIFICACION. 000027/2002.- Secretaria General CREACION Y RESERVA DE PLAZAS DE APARCAMIENTO Y PER MISOS ESPECIALES PARA VEHICULOS DE MINUSVALIDOS CREACION Y RESERVA DE PLAZAS DE APARCAMIENTO Y PER MISOS ESPECIALES PARA VEHICULOS DE MINUSVALIDOS JUSTIFICACION...1 ARTICULO 1.-OBJETO.-...2 ARTICULO 2º.-REGULACION DE LA CONCESION DE TARJETAS...3 ARTICULO

Más detalles

- FORMA DE ADJUDICACION: PROCEDIMIENTO NEGOCIADO SIN PUBLICIDAD. - TRAMITACIÓN: ORDINARIA.

- FORMA DE ADJUDICACION: PROCEDIMIENTO NEGOCIADO SIN PUBLICIDAD. - TRAMITACIÓN: ORDINARIA. PLIEGO DE CONDICIONES TÉCNICAS QUE REGIRAN EL PROCEDIMIENTO PARA LA CONTRATACIÓN DE LA ORGANIZACIÓN Y REALIZACIÓN DE LOS FESTEJOS TAURINOS QUE SE CELEBRARAN EN LAS FIESTAS PATRONALES 2010 DEL MUNICIPIO

Más detalles

INFORMACIÓN IMPRESCINDIBLE

INFORMACIÓN IMPRESCINDIBLE INFORMACIÓN IMPRESCINDIBLE Estimado Sr. Expositor, Este manual reúne la información más relevante para garantizar que su presencia en la feria sea lo más productiva posible. Sin embargo, tenga en cuenta

Más detalles

El importe mensual del canon será de 300 Euros + IVA, mejorable al alza.

El importe mensual del canon será de 300 Euros + IVA, mejorable al alza. PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS QUE REGIRÁN LA ADJUDICACIÓN, MEDIANTE CONCURSO PÚBLICO, DE LA CONCESIÓN DEL BAR TERRAZA DEL CLUB DEPORTIVO OLIVAR DE QUINTO 1. OBJETO Y JUSTIFICACION El objeto del presente

Más detalles

1.- FINALIDAD DE LA CESION DEL INMUEBLE PARA SU EXPLOTACIÓN COMERCIAL.

1.- FINALIDAD DE LA CESION DEL INMUEBLE PARA SU EXPLOTACIÓN COMERCIAL. PLIEGO DE CONDICIONES ECONOMICO-ADMINISTRATIVAS QUE HAN DE REGIR LA ADJUDICACIÓN MEDIANTE CONCURSO ABIERTO DEL CONTRATO DE ARRENDAMIENTO PRIVADO, DE UN INMUEBLE MUNICIPAL PARA SU EXPLOTACIÓN COMERCIAL

Más detalles

A Y U N T A M I E N T O D E B A R G A S

A Y U N T A M I E N T O D E B A R G A S E D I C T O El Ayuntamiento Pleno, en sesión extraordinaria celebrada el pasado día 14 de noviembre de 2013, aprobó provisionalmente el Reglamento del Mercadillo de Segunda Mano y Artesanía El Rastrillo

Más detalles

III MERCADO DE SEGUNDA MANO Y TRUEQUE DE SIERO REGLAMENTO DE PARTICIPACION

III MERCADO DE SEGUNDA MANO Y TRUEQUE DE SIERO REGLAMENTO DE PARTICIPACION III MERCADO DE SEGUNDA MANO Y TRUEQUE DE SIERO REGLAMENTO DE PARTICIPACION 1. OBJETO El Ayuntamiento de Siero, a través del Servicio de Promoción Económica y Desarrollo Local, desea incentivar el mercado

Más detalles

ÓRGANO DE CONTRATACIÓN

ÓRGANO DE CONTRATACIÓN DOCUMENTO DE CLÁUSULAS TÉCNICAS Y ADMINISTRATIVAS PARA LA CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE ASISTENCIA JURÍDICA EXTERNA COMPLEMENTARIA DE LOS SERVICIOS JURÍDICOS DE LA FEMP Página 1 de 14 ÍNDICE: 1. OBJETO...

Más detalles

ORDEN DEL DIA JUNTA DE GOBIERNO LOCAL SESIÓN ORDINARIA DEL DÍA 5 DE MAYO DE 2014 PRIMERA CONVOCATORIA A LAS 9:30 HORAS

ORDEN DEL DIA JUNTA DE GOBIERNO LOCAL SESIÓN ORDINARIA DEL DÍA 5 DE MAYO DE 2014 PRIMERA CONVOCATORIA A LAS 9:30 HORAS ORDEN DEL DIA JUNTA DE GOBIERNO LOCAL SESIÓN ORDINARIA DEL DÍA 5 DE MAYO DE 2014 PRIMERA CONVOCATORIA A LAS 9:30 HORAS (SEGUNDA CONVOCATORIA A LAS 10:30 HORAS) ------------- Lectura y aprobación, si procede,

Más detalles

A N U N C I O ORDENANZA MUNICIPAL REGULADORA DE LA CONCESIÓN DE LICENCIAS PARA LA RESERVA DE ESPACIOS EN LA VÍA PÚBLICA

A N U N C I O ORDENANZA MUNICIPAL REGULADORA DE LA CONCESIÓN DE LICENCIAS PARA LA RESERVA DE ESPACIOS EN LA VÍA PÚBLICA A N U N C I O Aprobada por el Pleno de la Corporación la ORDENANZA MUNICIPAL REGULADORA DE LA CONCESIÓN DE LICENCIA PARA LA RESERVA DE ESPACIOES EN LA VÍA PÚBLICA, a continuación se hace público su texto

Más detalles

BASES PUESTOS DE FLORES TEMPORADA 2015. (Del 27 de octubre al 2 de noviembre de 2015, ambos inclusive)

BASES PUESTOS DE FLORES TEMPORADA 2015. (Del 27 de octubre al 2 de noviembre de 2015, ambos inclusive) BASES PUESTOS DE FLORES TEMPORADA 2015 (Del 27 de octubre al 2 de noviembre de 2015, ambos inclusive) Primera.- Objeto Las presentes Bases regulan el ejercicio de la venta ambulante en los puestos de temporada

Más detalles

Las condiciones generales y requisitos que habrán de cumplirse por el contratista se ajustarán a los siguientes criterios:

Las condiciones generales y requisitos que habrán de cumplirse por el contratista se ajustarán a los siguientes criterios: PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS QUE HAN DE REGIR LA EXPLOTACIÓN DEL SERVICIO DE CAFETERÍA- COMEDOR DEL CENTRO MUNICIPAL DE MAYORES RAMÓN RUBIAL Y EL SERVICIO DE COMEDOR SOCIAL Y DE COMIDA A DOMICILIO

Más detalles

ORDENANZA FISCAL nº 4

ORDENANZA FISCAL nº 4 ORDENANZA FISCAL nº 4 DEL IMPUESTO SOBRE CONSTRUCCIONES, INSTALACIONES Y OBRAS Artículo 1º.- Establecimiento del Impuesto y normativa aplicable. 1. De acuerdo con lo dispuesto en los artículos 15.1 y 59.2

Más detalles

CLASIFICACIÓN DE PRODUCTOS POR ACTIVIDADES (Reglamento 204/2002 de la Comisión) 748716

CLASIFICACIÓN DE PRODUCTOS POR ACTIVIDADES (Reglamento 204/2002 de la Comisión) 748716 r MINISTERIO DE ADMINISTRACIONES PÚBLICAS Expediente nº: 010008PRE002 Aplicación Presupuestaria: 22.401.921V.226.06 HOJA-RESUMEN DEL PLIEGO DE CLÁUSULAS ADMINISTRATIVAS PARTICULARES PARA LA CONTRATACIÓN

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DE LA PROVINCIA DE ZAMORA

BOLETÍN OFICIAL DE LA PROVINCIA DE ZAMORA N.º 30 - LUNES 15 DE MARZO DE 2010 Pág. 95 III. Administración Local AYUNTAMIENTO PEQUE Aprobación definitiva de la ordenanza reguladora del Cementerio municipal. Habiéndose elevado a definitivo el acuerdo

Más detalles

NOTA El presente texto es un documento de divulgación sin ningún carácter oficial, que recoge la norma íntegra actualizada.

NOTA El presente texto es un documento de divulgación sin ningún carácter oficial, que recoge la norma íntegra actualizada. 1 NOTA El presente texto es un documento de divulgación sin ningún carácter oficial, que recoge la norma íntegra actualizada. Decreto Foral 28/2001, de 20 marzo, por el que se regulan las áreas y estaciones

Más detalles

Condiciones de Uso del Servicio Municipal de transporte público en bicicleta en Elche.

Condiciones de Uso del Servicio Municipal de transporte público en bicicleta en Elche. Condiciones de Uso del Servicio Municipal de transporte público en bicicleta en Elche. Enero 2015 Versión actualizada según lo dispuesto en el Reglamento para la prestación del Servicio Municipal de transporte

Más detalles

PLIEGO DE CONDICIONES PARA ALQUILER, MEDIANTE CONCURSO, DEL LOCAL DESTINADO A BAR DEL PUERTO DEPORTIVO DE CANGAS

PLIEGO DE CONDICIONES PARA ALQUILER, MEDIANTE CONCURSO, DEL LOCAL DESTINADO A BAR DEL PUERTO DEPORTIVO DE CANGAS PLIEGO DE CONDICIONES PARA ALQUILER, MEDIANTE CONCURSO, DEL LOCAL DESTINADO A BAR DEL PUERTO DEPORTIVO DE CANGAS 1. Información General 1.1 Objeto: Explotación en régimen de arrendamiento, del local destinado

Más detalles

ORDENANZA REGULADORA DE LA VENTA, PUBLICIDAD, DISTRIBUCIÓN Y CONSUMO NO RESPONSABLE DE BEBIDAS ALCOHÓLICAS

ORDENANZA REGULADORA DE LA VENTA, PUBLICIDAD, DISTRIBUCIÓN Y CONSUMO NO RESPONSABLE DE BEBIDAS ALCOHÓLICAS ORDENANZA REGULADORA DE LA VENTA, PUBLICIDAD, DISTRIBUCIÓN Y CONSUMO NO RESPONSABLE DE BEBIDAS ALCOHÓLICAS La Constitución Española, dentro de los principios rectores de la política social y económica,

Más detalles