1. Descripción básica del servicio

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "1. Descripción básica del servicio"

Transcripción

1 1. Descripción básica del servicio El servicio de correo electrónico de la Universidad de Sevilla está integrado por varias partes: Por un lado está el sistema de estafetas primarias. Por este sistema entra y sale todo el correo dirigido o proveniente de usuarios del o puesto que el puerto 25 está cerrado en entrada y salida en toda la Universidad de Sevilla. El sistema de estafetas primarias está formado por dos cortafuegos en alta disponibilidad que son los que permiten o aceptan el tráfico hacia las verdaderas estafetas. Además de los dos cortafuegos hay seis máquinas encargadas de realizar todo el tráfico de correo. Inicialmente están las estafetas de entrada aceptando todo el correo dirigido Estas máquinas además de estar configuradas en alta disponibilidad, tienen implementado un sistema de balanceo de carga de manera que el tráfico se reparte entre las dos. En segundo lugar están los sistemas de filtrado. Son dos sistemas en alta disponibilidad y balanceo de carga encargados de realizar el filtro de virus (que se hace con el antivirus para correo de Trend Micro) y el filtro de spam donde sólo se marca el correo como spam, nunca se borra. Y para terminar, están los repartidores de correo, que vuelven a ser dos máquinas en alta disponibilidad y balanceo de carga. Estas

2 máquinas se encargan de repartir correo a las máquinas de buzones, a todas las estafetas secundarias y a cualquier MTA a la que se tengan que conectar para entregar correo desde us.es. Por último, en el sistema de estafetas primarias hay un servidor más encargado de recoger todos los logs de los distintos sistemas nombrados anteriormente y almacenarlos para poder obtener estadísticas. El sistema operativo que se ha utilizado para todo el sistema de estafetas primarias en Red Hat Enterprise Advanced Server y el software necesario para configurarlo es todo de libre distribución a excepción del antivirus de Trend. Además de los sistemas de estafetas primarias están los sistemas de buzones. Éstos están compuestos de dos clusters, uno para personal docente e investigador y personal de administración y servicios y otro para alumnos. Cada uno de estos cluster está compuesto por dos nodos (biprocesadores en el caso de PAS y PDI) y una SAN de acceso a disco. El sistema operativo de estos nodos es Novell y el software utilizado para buzones, GroupWise. Relacionados con el sistema de buzones están los dos nodos encargados del acceso web WebAccess (también de Groupwise). Este acceso está balanceado por un procedimiento que se ejecuta en las máquinas primarias de buzones. Por último, nombrar que el acceso POP a los buzones se mantiene balanceado por DNS en tres máquinas dedicadas a tal fin. Por otro lado están los sistemas de listas de distribución. Hay dos nodos para mantener las listas de distribución. Uno de ellos para listas institucionales y autogestionables y otro para listas generales y temáticas. Las listas institucionales y autogestionables se mantienen con mailman y las listas generales y temáticas se mantienen con sympa. Para finalizar comentar que en la Universidad de Sevilla hay alrededor de 20 estafetas secundarias pertenecientes a centros, departamentos y grupos de investigación mantenidas por los propios colectivos y coordinadas con el grupo de correo del Servicio de Informática y Comunicaciones. Además de estas estafetas secundarias, el servicio de correo mantiene del orden de 30 dominios virtuales para grupos de investigación y centros que han decidido desconectar sus estafetas secundarias y poder así mantener las direcciones de correo utilizadas en su momento. Acceso con un cliente de correo vía POP3 (incluyendo conexión segura)

3 Las estafetas primarias de correo de la Universidad, siguiendo las recomendaciones de REDIRIS en cuanto a la política institucional del uso del correo electrónico, aceptan todos los mensajes enviados a direcciones del o direcciones del Por otro lado, el sistema de estafetas primarias está diseñado para que se haga uso de la autenticación en salida, esto es, si un usuario quiere hacer uso del sistema de estafetas primarios de la Universidad de Sevilla, tendrá que autenticarse frente a su propio servidor POP en salida. Durante el periodo de tiempo que transcurra en el periodo de migración al nuevo sistema de estafetas primarias, se mantendrá el Relay por IP, esto es, se podrá utilizar este sistema para enviar correo siempre y cuando se esté haciendo desde una de las direcciones IPs de la Universidad de Sevilla. Está habilitado el acceso vía POP3 desde cualquier cliente de correo. No obstante, el SIC recomienda la instalación de clientes de correo distintos a Outlook con análoga funcionalidad (Netscape, Mozilla, Evolution, ) ante el alto número de virus existentes para esta herramienta. Para ello es preciso configurar los siguientes parámetros en el cliente: Servidor de correo mail.us.es (recomendado) Entrante (POP3): Nombre de Usuario: ID de usuario correspondiente (lo que aparece delante de para usuarios o bien Puerto: Utilizar segura (para todos los usuarios de estafetas secundarias) 995 (recomendado) conexión Activar esta casilla para acceder vía POPs en lugar de acceder vía POP (recomendado) Servidor de Correo mail.us.es Saliente (SMTP): Nombre de ID de usuario correspondiente (lo que aparece usuario: delante de para los usuarios o bien

4 Puerto: 25 Tipo de conexión: TLS (para todos los usuarios de estafetas secundarias) Nota importante: El sistema de estafetas primarias de la Universidad, esto es, mail.us.es, está diseñado para enviar correo autenticado y cifrado. Para ello es muy importante que la configuración de los clientes de correo en salida sea la adecuada. Desde el Servicio de Informática y Comunicaciones recomendamos que se mantengan actualizados los clientes de correo puesto que la configuración que requieren dichos clientes puede no estar disponible en clientes de correo antiguos o versiones antiguas de software dedicado a esto Ejemplos de configuraciones Ejemplo de configuración con Netscape/Mozilla/Thunderbird: Para configurar la cuenta de correo hay que acceder a la ventana Configuración de cuenta de correo y news desde la pestaña Edición. La ventana contiene lo siguiente:

5 Si se accede a Server Settings se puede acceder a la configuración del servidor de entrada. Tendremos que activar una configuración como la que sigue:

6 Para configurar el servidor de salida o servidor SMTP tenemos que tener activadas las siguientes opciones:

7 Ejemplo de configuración con Microsoft Outlook: Accedemos a la configuración de la cuenta a través de Herramientas -> Cuentas de correo electrónico. En esta ventana podremos ver lo siguiente:

8 Si accedemos (mediante Siguiente ) a ese item tendremos: Y en esa ventana señalaremos Cambiar para configurar la cuenta correctamente.

9 Los datos que tendremos que tener activados son los siguientes: Si accedemos a Más configuraciones podremos terminar de definir la cuenta de correo como sigue:

10 En Servidor de Salida tendremos:

11 Y en Avanzadas tendremos:

12 Con esto queda correctamente configurada una cuenta en Microsoft Outlook. Ejemplo de configuración con Outlook Express: Para configurar la cuenta de correo accedemos a Herramientas -> Cuentas. Accedemos a una ventana como la que sigue:

13 Si accedemos a las propiedades podemos terminar de configurar la cuenta como sigue:

14 En Servidores tendremos: En Configuración activar:

15 Y en Opciones avanzadas activaremos lo siguiente: Con esto queda correctamente configurada la cuenta de correo para Outlook Express. 2. Política antivirus del servicio de correo. Política antispam. El sistema de estafetas primarias de la Universidad (por donde entra TODO el correo dirigido a como a dispone de dos máquinas encargadas del procesamiento antivirus y antispam. Estas dos máquinas están configuradas en alta disponibilidad y con balanceo de carga. El sistema antivirus que se utiliza en la Universidad es IMSS de Trend Micro. El sistema antispam es spamassassin sobre qmail. Con respecto al sistema antivirus, comentar que las actualizaciones de patrones están definidas cada hora. El sistema antivirus de las estafetas primarias de la universidad está configurado para filtrar correo (tanto entrante como saliente) con el

16 siguiente esquema: 1.- Correos que ocupen más de 10 Mb 2.- Filtro de archivos sospechosos. En la actualidad se están filtrando las extensiones: *.DRV;*.DLL;*.BIN;*.OVL;*.SYS;*.ADE;*.ADP;*.BAS;*.BAT;*.CHM;*.C MD;*.COM;*.CPL;*.CRT;*.EXE;*.HLP;*.HTA;*.INF;*.INS; *.ISP;*.JS;*.JSE;*.LNK;*.MSC;*.MSI;*.MSP;*.MST;*.PCD;*.PIF;*.REG; *.SCR;*.SCT;*.SHS;*.SHB;*.URL;*.VB;*.VBE;*.VBS; *.WSC;*.WSF;*.WSH A este nivel, están implementados hasta 3 niveles de compresión a la hora de decidir si un archivo entra o no por este filtro. 3.- El propio filtro de virus. Con respecto al sistema de tratamiento de SPAM, comentar que la Universidad de Sevilla sólo marca el correo que considera spam como tal añadiendo al Subject del correo las palabras: *****POSIBLE SPAM***** De esta forma, el usuario final podrá, mediante sus propios clientes de correo, definir filtros para que todo el correo que le llegue marcado de esta forma, pueda ser almacenado en una carpeta independiente de manera que le permita revisarlo o borrarlo en el momento que lo considere oportuno. Desde el Servicio de Informática y Comunicaciones, se recomienda encarecidamente instalar el antivirus corporativo para ordenadores OfficeScan de TrendMicro en los puestos de trabajo. Listas de Distribución Tipos de listas Según acuerdo del Consejo de Gobierno de la Universidad de Sevilla de fecha 16 de Julio de 2004, las listas de distribución de correo electrónico de la universidad quedan divididas en los siguientes grupos Listas de distribución Institucionales (ejemplo: Emisión de mensajes institucionales. Sólo permitidos emisores institucionales, moderadas, de creación permanente y suscrito de oficio por ser PDI, PAS o alumnos de la universidad. Listas de distribución Generales (ejemplo Para intercambio de información de interés entre los diferentes sectores. Son listas no moderadas, de creación permanente, alta y baja voluntaria, sólo pueden ser emisores los integrantes

17 de la lista. Se gestionan a través de la aplicación web https://listas2.us.es/listas-us. Listas de distribución Temáticas (ejemplo Para que servicios y unidades de la universidad puedan informar a sus suscriptores. Moderación opcional, de creación a demanda de servicios y unidades de la universidad que son los emisores de los mensajes. Alta y baja voluntaria. Se gestiona a través de la aplicación web https://listas2.us.es/listas-us. Para la creación de una nueva lista temática enviar correo a Listas de distribución Específicas/Autogestionables (ejemplo Se ofrece a Servicios de la Universidad de Sevilla, Centros, Departamentos, Grupos de Investigación, etc. la posibilidad de creación de listas de distribución autogestionables. Para solicitar la creación de listas de distribución es necesario leer la normativa y rellenar el impreso de Solicitud de Lista de distribución. Introducción a las listas de distribución Específicas/Autogestionables Normativa e Impresos de Solicitud Uso correcto de las listas de distribución (REDIRIS) Acceso a las listas de distribución Específicas/Autogestionables Acceso a la administración de listas de distribución Específicas/Autogestionables Cuadro explicativo

18 Cuando se crea una lista de distribución autogestionable, se le asignan una serie de atributos que la dotan de unas características particulares. Según estos atributos, las listas pueden clasificarse según distintos criterios: Dependiendo de la política de suscripción (quién puede suscribirse): Abiertas Auto Cerradas Dependiendo de la política de distribución (qué se hace con los mensajes que lleguen a la lista): Pública Privada Moderada Dependiendo de la forma de suscribirse: Manual Automática Dentro de cada una de las formas de suscripción existe la opción de suscripción con confirmación, en la que se envía un mensaje al nuevo suscriptor pidiéndole verificación de que realmente se quiere suscribir.

19 Los atributos de distinto criterio se pueden combinar entre sí. Los atributos de un mismo criterio son mutuamente excluyentes. Listas abiertas Una lista es abierta cuando cualquier usuario puede suscribirse/desuscribirse por sí mismo. Por contra, un usuario no puede suscribir/desuscribir a otro usuario, estos intentos son remitidos al administrador de la lista, que decidirá aprobar la suscripción/desuscripción de dicho usuario o no aprobarla. Si la lista abierta tiene el atributo adicional de confirmación de la suscripción, todas las suscripciones que se intenten realizar deberán ser confirmadas por el usuario al que se está intentando suscribir. Listas auto Una lista es auto cuando cualquier usuario puede suscribir/desuscribir a sí mismo o a cualquier otro usuario, mandando un comando suscribe/unsuscribe. Si la lista auto tiene el atributo adicional de confirmación de la suscripción, todas las suscripciones que se intenten realizar deberán ser confirmadas por el usuario al que se está intentando suscribir. Listas cerradas Una lista es cerrada cuando sólo acepta comandos subscribe/unsubscribe del administrador de la lista. Los intentos de suscripción/desuscripción provenientes de cualquier otro usuario son remitidos al administrador de la lista que decidirá aprobar la suscripción/desuscripción o no aprobarla. El usuario que originó la petición recibe un mail de advertencia. Si la lista cerrada tiene el atributo adicional de confirmación de la suscripción, todas las suscripciones que se intenten realizar deberán ser confirmadas por el usuario al que se está intentando suscribir. Listas públicas Una lista es pública cuando cualquier usuario tiene permiso para mandar mensajes a la lista. Listas privadas Una lista es privada si sólo unos pocos usuarios autorizados tienen permiso para enviar mensajes a la lista. Si un usuario no autorizado manda un mensaje a una lista restringida, el mensaje es remitido al administrador de la lista que puede reenviarlo a la lista (si lo considera oportuno) para

20 su distribución. Listas moderadas Una lista es moderada cuando los mensajes que se envían a la misma son desviados a un moderador, normalmente el administrador de la lista, que se encarga de supervisarlos antes de redistribuirlos entre los suscriptores de la lista (si lo considera oportuno) Listas manuales Una lista es manual cuando los usuarios suscritos a la misma han tenido que suscribirse mediante el envío de un comando subscribe a la lista. Listas automáticas Una lista es automática cuando los usuarios suscritos a la misma no han tenido que mandar un comando subscribe para suscribirse. Del mismo modo la desuscripción no exige que el usuario mande un comando unsubscribe. La suscripción/desuscripción se hace automáticamente cada cierto tiempo según un criterio determinado. Normalmente si se manda un correo a una lista de este tipo, y quien lo manda no está suscrito automáticamente, se le suscribe. Tipos de Listas disponibles en la Universidad de Sevilla El servidor de listas de distribución (Mailman) de la Universidad de Sevilla soporta listas que pueden ser: Según se necesite estar subscrito para poder mandar mensajes a la lista: públicas o privadas. Atendiendo al control en la suscripción: abiertas o cerradas. Según exista un moderador: moderadas y no moderadas. Correo firmado digitalmente en el Servicio de Correo Electrónico Los usuarios de correo de la Universidad de Sevilla tienen la posibilidad de autentificar, cifrar y firmar sus envíos de correo electrónico.

21 Para obtener más información consulta el servicio de firma electrónica que ofrece la Universidad de Sevilla.

Los actuales administradores del servicio de correo de Fundación Esade son:

Los actuales administradores del servicio de correo de Fundación Esade son: 1- Datos de contacto del servicio: Los actuales administradores del servicio de correo de Fundación Esade son: Alfons Muñoz Miguel López alfons.munoz@esade.edu miguel.lopez@esade.edu 2- Información del

Más detalles

DESCRIPCIÓN DEL SERVICIO DE CORREO ELECTRÓNICO DE LA UNIVERSIDAD DE BURGOS

DESCRIPCIÓN DEL SERVICIO DE CORREO ELECTRÓNICO DE LA UNIVERSIDAD DE BURGOS REVISIÓN: NÚMERO 3 HOJA: 1 DE 13 DESCRIPCIÓN DEL SERVICIO DE CORREO ELECTRÓNICO DE LA UNIVERSIDAD DE BURGOS 1. OBJETO. 2. CLIENTES. 3. RESPONSABLE. 4. ACCESO AL CORREO ELECTRÓNICO. 5. DESCRIPCIÓN TÉCNICA

Más detalles

La Universidad de Cantabria es responsable de cualquier nombre de dominio DNS de tercer nivel bajo el dominio unican.es.

La Universidad de Cantabria es responsable de cualquier nombre de dominio DNS de tercer nivel bajo el dominio unican.es. rmativa del servicio de correo electrónico de la Universidad de Cantabria Versión 2.0 Mayo 2011 1. Introducción. El presente documento describe el servicio de correo electrónico que la Universidad de Cantabria

Más detalles

SERVICIO DE PRESENCIA WEB PYME10

SERVICIO DE PRESENCIA WEB PYME10 SERVICIO DE PRESENCIA WEB PYME10 Valladolid ÍNDICE 1 CONCEPTOS BÁSICOS... 3 2 COMO CONFIGURAR LAS CUENTAS DE CORREO... 4 2.1 Outlook Express... 4 2.1.1 Cómo descargar el correo desde varios ordenadores?...

Más detalles

PLIEGO DE CONDICIONES TECNICAS

PLIEGO DE CONDICIONES TECNICAS Córdoba, 6 de Febrero 2009 PLIEGO DE CONDICIONES TECNICAS Se enumeran a continuación los requisitos que deberán cumplir las ofertas destinadas a la actualización o externalización del actual servicio de

Más detalles

CORREO PERSONAL OUTLOOK 2007 POP3

CORREO PERSONAL OUTLOOK 2007 POP3 CORREO PERSONAL OUTLOOK 2007 POP3 CONFIGURACIÓN Consideraciones Iníciales Versión utilizada: Microsoft Outlook 2007 en Castellano. La configuración se realiza en base a una cuenta genérica; debe sustituir

Más detalles

La Universidad de Cantabria es responsable de cualquier nombre de dominio DNS de tercer nivel bajo el dominio unican.es.

La Universidad de Cantabria es responsable de cualquier nombre de dominio DNS de tercer nivel bajo el dominio unican.es. Normativa del servicio de correo electrónico de la Universidad de Cantabria Versión 3.1 Agosto 2014 1. Introducción. El presente documento describe el servicio de correo electrónico que la Universidad

Más detalles

CORREO PERSONAL OUTLOOK 2007 IMAP

CORREO PERSONAL OUTLOOK 2007 IMAP CORREO PERSONAL OUTLOOK 2007 IMAP CONFIGURACIÓN Consideraciones Iníciales Versión utilizada: Microsoft Outlook 2007 en Castellano. La configuración se realiza en base a una cuenta genérica; debe sustituir

Más detalles

Configuración de una cuenta de correo en Outlook Express

Configuración de una cuenta de correo en Outlook Express Configuración de una cuenta de correo en Outlook Express Esta guía detalla, paso a paso, cómo configurar una cuenta de correo en colmenarviejo.com en Outlook Express 1. Al ejecutar la aplicación, tendremos

Más detalles

Descripción_del_servicio_de_correo. Otro servicio relacionado con el de correo es el de distribución automática de mensajes (Listas de Distribución).

Descripción_del_servicio_de_correo. Otro servicio relacionado con el de correo es el de distribución automática de mensajes (Listas de Distribución). Contenido 1 Información General 2 Topología del servicio de correo 3 Características del Servicio de Correo 4 Cuentas de correo institucionales y para personal de la UPCT. 5 Correo para Alumnos 6 Glosario

Más detalles

SERVICIO DE CORREO COIT.ES

SERVICIO DE CORREO COIT.ES SERVICIO DE CORREO COIT.ES 1. Descripción del servicio El nuevo servicio de correo con dominio COIT.ES proporcionado por el Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación a todos sus colegiados de manera

Más detalles

Activar cifrado de comunicaciones para protocolo IMAP en clientes de escritorio y dispositivos móviles

Activar cifrado de comunicaciones para protocolo IMAP en clientes de escritorio y dispositivos móviles Activar cifrado de comunicaciones para protocolo IMAP en clientes de escritorio y dispositivos móviles Activar cifrado para el protocolo IMAP en: 1.1 Mozilla Thunderbird 1.2 Microsoft Outlook 2003 y 2007

Más detalles

Configuración en Microsoft Office Outlook Express

Configuración en Microsoft Office Outlook Express _ Configuración de cuentas de correo en Outlook Para configurar una cuenta de correo electrónico en Outlook es necesario contar con el nombre de usuario, la contraseña y tener instalado Outlook Express

Más detalles

Por D. Rafael J. Montero González

Por D. Rafael J. Montero González Por D. Rafael J. Montero González Introducción Características Componentes Funcionamiento Mensajes Servidores de correo Clientes de correo (MUA) Agentes de recuperación de correo (MRA) Protocolo SMTP Protocolo

Más detalles

Colegio. Manual para los Colegiados TÉCNICOS E INGENIEROS DE EDIFICACIÓN DE MADRID. 02 de Julio de 2010

Colegio. Manual para los Colegiados TÉCNICOS E INGENIEROS DE EDIFICACIÓN DE MADRID. 02 de Julio de 2010 Correo Electrónico del Colegio Manual para los Colegiados COLEGIO OFICIAL DE APAREJADORES, ARQUITECTOS TÉCNICOS E INGENIEROS DE EDIFICACIÓN DE MADRID 02 de Julio de 2010 Índice 01 Introducción 02 Servicio

Más detalles

CONFIGURACION CUENTAS DE CORREO

CONFIGURACION CUENTAS DE CORREO CONFIGURACION CUENTAS DE CORREO Página 1/22 Indice: CONFIGURAR PREVIA DE LA CUENTA DE CORREO... 3 MICOSOFT OUTLOOK 2003......... 5 OUTLOOK EXPRESS............ 7 MOZILLA THUNDERBIRD......... 8 CONFIGURACION

Más detalles

MANUAL DE USUARIO DEL SISTEMA DE MENSAJERÍA ELECTRÓNICA DEL CENTRO DE CÁLCULO

MANUAL DE USUARIO DEL SISTEMA DE MENSAJERÍA ELECTRÓNICA DEL CENTRO DE CÁLCULO MANUAL DE USUARIO DEL SISTEMA DE MENSAJERÍA ELECTRÓNICA DEL CENTRO DE CÁLCULO Página 3 de 50 Fecha: 02/07/2012 Índice de contenido 1. Preguntas frecuentes...4 2. Correo electrónico...5 2.1. Cliente web...5

Más detalles

Configuración de Correo en Outlook Express

Configuración de Correo en Outlook Express Configuración de Correo en Outlook Express Para configurar tu cuenta de correo de Infinitum Mail, cuentas con las siguientes opciones: 1. Configuración IMAP 2. Configuración POP3 1.-Configuración de Correo

Más detalles

CORREO ELECTRONICO. En el mercado existen muchos aplicativos orientados a servidores de correo inicialmente configuraremos el HMAILSERVER

CORREO ELECTRONICO. En el mercado existen muchos aplicativos orientados a servidores de correo inicialmente configuraremos el HMAILSERVER CORREO ELECTRONICO Correo electrónico, o en inglés e-mail (electronic mail), es un servicio de red que permite a los usuarios enviar y recibir mensajes rápidamente (también denominados mensajes electrónicos

Más detalles

Procedimiento para la configuración de cuentas de correo

Procedimiento para la configuración de cuentas de correo 1 de 21 24/02/2014 17:07 Procedimiento para la configuración de cuentas de correo seguro De LapaWiki Este documento está en su versión 11136 La documentación de servicios de red debe seguir las normas

Más detalles

Activar cifrado de comunicaciones para protocolo POP3 en clientes de escritorio y dispositivos móviles

Activar cifrado de comunicaciones para protocolo POP3 en clientes de escritorio y dispositivos móviles Activar cifrado de comunicaciones para protocolo POP3 en clientes de escritorio y dispositivos móviles Contenido: Activar cifrado para el protocolo POP3 en: 1.1 Mozilla Thunderbird 1.2 Microsoft Outlook

Más detalles

Outlook 2007. Para habilitar el acceso POP en BTL.net:

Outlook 2007. Para habilitar el acceso POP en BTL.net: Outlook 2007 Puedes recuperar los mensajes de BTL.net a través de un cliente o dispositivo que sea compatible con el acceso POP, como Microsoft Outlook o Netscape Mail. Para habilitar el acceso POP en

Más detalles

Instalación del Servidor de Correo

Instalación del Servidor de Correo Instalación del Servidor de Correo Podemos realizar la instalación de modo Manual o directamente desde el asistente. Para hacerlo de modo manual: Pulsamos Inicio Panel de Control Agregar o quitar programas

Más detalles

Configuración de cliente de correo

Configuración de cliente de correo Configuración de cliente de correo CiTEC 2011 Configuración de cliente de correo POP Outlook 2007 Outlook 2003 Outlook Express Apple Mail 4 Windows Mail Thunderbird 3 Configuración de otros clientes de

Más detalles

Gestión de cuentas de correo Gestión de cuentas de correo

Gestión de cuentas de correo Gestión de cuentas de correo Gestión de cuentas de correo Introducción...2 Entrando en la aplicación...3 Autenticación...3 Cuentas de e-mail...5 Crear una cuenta de correo electrónico...7 Modificar usuario....9 Borrar usuario...10

Más detalles

OUTLOOK_EXPRESS POP3

OUTLOOK_EXPRESS POP3 CORREO PERSONAL OUTLOOK_EXPRESS POP3 CONFIGURACIÓN Consideraciones Iníciales Versión utilizada: Outlook Express 6 (6.00.2800.1123) La configuración se realiza en base a una cuenta genérica; debe sustituir

Más detalles

Correo Electrónico. Guías de uso para configurar el Correo Electrónico CABLEVISION Powered by Google Apps en Administradores.

Correo Electrónico. Guías de uso para configurar el Correo Electrónico CABLEVISION Powered by Google Apps en Administradores. Correo Electrónico Guías de uso para configurar el Correo Electrónico CABLEVISION Powered by Google Apps en Administradores.! ÍNDICE Pasos previos ---------------------------------------------------------------------------------------

Más detalles

Hermes I Mail Firewall Appliance. Solución para estafeta de correo electrónico con funciones de cortafuegos y control de virus y spam. Versión 1.0.

Hermes I Mail Firewall Appliance. Solución para estafeta de correo electrónico con funciones de cortafuegos y control de virus y spam. Versión 1.0. Hermes I Mail Firewall Appliance Solución para estafeta de correo electrónico con funciones de cortafuegos y control de virus y spam Versión 1.0.36 Presentación El servicio de correo electrónico de las

Más detalles

WINDOWS MAIL. Antes de empezar, asegúrese de que conoce su dirección de correo electrónico, junto con la siguiente información:

WINDOWS MAIL. Antes de empezar, asegúrese de que conoce su dirección de correo electrónico, junto con la siguiente información: WINDOWS MAIL Windows Mail es un cliente de correo electrónico y grupos de noticias incluido exclusivamente en el sistema operativo Windows Vista. Es el sucesor de Outlook Express. 1. Conceptos preliminares

Más detalles

Mozilla/Thunderbird 1.0 (Windows y Linux)

Mozilla/Thunderbird 1.0 (Windows y Linux) Mozilla/Thunderbird 1.0 (Windows y Linux) Vamos a reconfigurar la cuenta para que use autentificación en salida. Abrimos Mozilla Thunderbird y nos vamos al menú Herramientas donde seleccionaremos la opción

Más detalles

La Universidad de Sevilla en cifras

La Universidad de Sevilla en cifras La Universidad de Sevilla en cifras 500 años de antigüedad 124 departamentos 25 Centros 5 campus 56 Grados 74 Master Oficiales 68 Programas de Doctorado 234 Estudios de Posgrado Una Comunidad Universitaria

Más detalles

CONFIGURACIÓN DE UNA CUENTA CORREO ELECTRÓNICO CON OUTLOOK EXPRESS.

CONFIGURACIÓN DE UNA CUENTA CORREO ELECTRÓNICO CON OUTLOOK EXPRESS. HOJA: 1 DE 9 CONFIGURACIÓN DE UNA CUENTA CORREO ELECTRÓNICO CON OUTLOOK EXPRESS. 1. OBJETO. 2. CLIENTES. 3. RESPONSABLE. 4. PROCEDIMIENTO. 5. RESUMEN. APROBACIÓN Elaborado por: Eduardo Río Rojo. Revisado

Más detalles

Área de Sistemas de Información y Comunicaciones UPV Página 1 de 16

Área de Sistemas de Información y Comunicaciones UPV Página 1 de 16 Servicio de Agenda para grupos de UPVNET 1 INTRODUCCIÓN...1 2 PROCEDIMIENTO DE INSTALACIÓN...2 2.1 CÓMO OBTENER UNA CUENTA EN EL SERVIDOR EXCHANGE...2 2.2 CÓMO INSTALAR OUTLOOK 2003...2 2.3 CÓMO CONFIGURAR

Más detalles

Configuración del cliente IMAP de correo electrónico de la Universidad de Sevilla:

Configuración del cliente IMAP de correo electrónico de la Universidad de Sevilla: Configuración del cliente IMAP de correo electrónico de la Universidad de Sevilla: Descarga e instalación de Mozilla Thunderbird: Descargar e instalar Thunderbird es muy sencillo. Para comenzar iremos

Más detalles

Configurar cuenta de correo en Outlook 2010

Configurar cuenta de correo en Outlook 2010 Configurar cuenta de correo en Outlook 2010 Abra el programa Microsoft Outlook 2010 y siga los siguientes pasos para configurarlo: Paso 1. En el menú seleccione Archivo, ahí se encuentra en el menú de

Más detalles

CORREO_PERSONAL OUTLOOK_EXPRESS IMAP

CORREO_PERSONAL OUTLOOK_EXPRESS IMAP CORREO_PERSONAL OUTLOOK_EXPRESS IMAP CONFIGURACIÓN Consideraciones Iníciales Versión utilizada: Outlook Express 6 (6.00.2800.1123) La configuración se realiza en base a una cuenta genérica; debe sustituir

Más detalles

Si quieres configurar Outlook 2007 para utilizarlo con tu dirección de Gmail:

Si quieres configurar Outlook 2007 para utilizarlo con tu dirección de Gmail: Si quieres configurar Outlook 2007 para utilizarlo con tu dirección de Gmail: 1. Habilita el acceso POP en tu cuenta de Gmail. No olvides hacer clic en Guardar cambios una vez finalizado el proceso. 2.

Más detalles

Servicio de correo electrónico (SMTP/POP3 IMAP4)

Servicio de correo electrónico (SMTP/POP3 IMAP4) Servicio de correo electrónico (SMTP/POP3 IMAP4) El servicio de correo electrónico es un método de almacenamiento y envío [1] para la composición, emisión, reserva y recepción de mensajes sobre sistemas

Más detalles

Cifrado y firmado de correo electrónico con Microsoft Outlook Express

Cifrado y firmado de correo electrónico con Microsoft Outlook Express Cifrado y firmado de correo electrónico con Microsoft Outlook Express El presente documento se basa en la versión 6.x del software Microsoft Outlok Express, siendo esta la versión mínima recomendada para

Más detalles

1. Microsoft Outlook Express... 2 2. Microsoft Outlook 2003... 7 3. Mozilla Thunderbird... 11

1. Microsoft Outlook Express... 2 2. Microsoft Outlook 2003... 7 3. Mozilla Thunderbird... 11 Configuración del Correo Electrónico ÍNDICE 1. Microsoft Outlook Express... 2 2. Microsoft Outlook 2003... 7 3. Mozilla Thunderbird... 11 info@coactfe.org Pág. 1 de 13 MICROSOFT OUTLOOK EXPRESS 1. CONFIGURACIÓN

Más detalles

Manual de configuración del correo. electrónico de alumnos de la UBU

Manual de configuración del correo. electrónico de alumnos de la UBU Manual de configuración del correo electrónico de alumnos de la UBU Texto actualizado el 08/04/2008 Facultad de Ciencias, planta baja Plaza Misael Bañuelos s/n 09001 Burgos Telf.: 947 25 88 43 Fax: 947

Más detalles

POLITICAS DE CORREO ELECTRONICO Departamento de Soporte y Comunicaciones

POLITICAS DE CORREO ELECTRONICO Departamento de Soporte y Comunicaciones El presente documento establece una política de uso del servicio de correo electrónico para ANA Compañía de Seguros. También se hace referencia a los términos y condiciones para el uso del correo electrónico

Más detalles

Guía para ajuste de configuración de cuenta de correo electrónico en @unam.mx

Guía para ajuste de configuración de cuenta de correo electrónico en @unam.mx Guía para ajuste de configuración de cuenta de correo electrónico en @unam.mx Usuarios IMAP o POP3 con Microsoft Outlook 2011 Ciudad Universitaria. Septiembre de 2013. Versión 1.0. Índice Acerca de esta

Más detalles

NUEVO INGRESO A CORREOS

NUEVO INGRESO A CORREOS NUEVO INGRESO A CORREOS En el momento existen dos formas de ingresar a su cuenta de correo electrónico ejemplo@w3interactiva.com, a través del webmail (vía Internet) o directamente a través de su Outlook.

Más detalles

Índice. Configuración correo electrónico Outlook 2010/Outlook 2013..3. Configuración correo electrónico Outlook 2007...8

Índice. Configuración correo electrónico Outlook 2010/Outlook 2013..3. Configuración correo electrónico Outlook 2007...8 Índice Configuración correo electrónico Outlook 2010/Outlook 2013..3 Configuración correo electrónico Outlook 2007...8 2 Configuración correo electrónico Outlook 2010/Outlook 2013 Datos de configuración:

Más detalles

MANUAL CONFIGURACIÓN CORREO ELECTRÓNICO

MANUAL CONFIGURACIÓN CORREO ELECTRÓNICO MANUAL CONFIGURACIÓN CORREO ELECTRÓNICO www.tiendaonlinegratis.es Página 1 Si usa microsoft outlook 2007 y/o superior, mozilla thunderbird, PostBox o KDE KMAIL la detección de los parámetros será automática

Más detalles

Correo electrónico. Correo Electrónico Diapositiva 1

Correo electrónico. Correo Electrónico Diapositiva 1 Correo electrónico Correo Electrónico Funcionamiento Razones de su éxito Cuenta de correo Configuración de cuenta Ufasta (tipo POP) Windows Live Mail Configuración de la cuenta UFASTA Entorno Leer mensajes

Más detalles

Guía para ajuste de configuración de cuenta de correo electrónico en @unam.mx

Guía para ajuste de configuración de cuenta de correo electrónico en @unam.mx Guía para ajuste de configuración de cuenta de correo electrónico en @unam.mx Usuarios IMAP o POP3 con Microsoft de Mac OS X Ciudad Universitaria. Septiembre de 2013. Versión 1.0. Índice Acerca de esta

Más detalles

Guía de uso panel de control

Guía de uso panel de control Guía de uso panel de control Acceso El acceso a su panel de control Plesk se realiza usando su nombre de dominio, dirección IP o nombre de servidor de la siguiente manera: https://su-dominio.com:8443 Pero

Más detalles

Configuración de cuentas de correo en Outlook 2007

Configuración de cuentas de correo en Outlook 2007 _ Configuración de cuentas de correo en Outlook 2007 Para configurar una cuenta de correo en Outlook es necesario contar con el nombre de usuario, la contraseña y tener instalado Outlook u Outlook 2007

Más detalles

Guía para ajuste de configuración de cuenta de correo electrónico en @unam.mx

Guía para ajuste de configuración de cuenta de correo electrónico en @unam.mx Guía para ajuste de configuración de cuenta de correo electrónico en @unam.mx Usuarios IMAP o POP3 con Microsoft Outlook 2007 Ciudad Universitaria. Septiembre de 2013. Versión 1.0 Índice Acerca de esta

Más detalles

Manual del e-mail: Guía del usuario Ab core para acceder y configurar la cuenta e-mail

Manual del e-mail: Guía del usuario Ab core para acceder y configurar la cuenta e-mail Manual del e-mail: Guía del usuario Ab core para acceder y configurar la cuenta e-mail 1 Índice ÍNDICE 2 INTRODUCCIÓN 3 PREGUNTAS FRECUENTES: 3 CÓMO FUNCIONA EL CORREO ELECTRÓNICO? 3 QUÉ DIFERENCIA HAY

Más detalles

Cloud Email Security Cardenal Cisneros

Cloud Email Security Cardenal Cisneros Cloud Email Security Cardenal Cisneros Manual de acceso y uso del Servicio de Correo Electrónico del Colegio Universitario Cardenal Cisneros. https://webmail.universidadcisneros.es A pesar de tratarse

Más detalles

Manual de configuración de cuentas correo para Outlook Express 6

Manual de configuración de cuentas correo para Outlook Express 6 Manual de configuración de cuentas correo para Outlook Express 6-1 - ÍNDICE GENERAL 1. Configuración de Outlook Express 6 1.1 Creación de un Buzón Nuevo 1.2 Modificación de Cuenta de Correo 1. - Configuración

Más detalles

CUENTAS DE CORREO ELECTRÓNICO Página 1 de 25

CUENTAS DE CORREO ELECTRÓNICO Página 1 de 25 Página 1 de 25 PROCEDIMIENTO PARA CONFIGURAR UNA NUEVA CUENTA DE CORREO ELECTRÓNICO Para poder utilizar una cuenta de correo electrónico deberá disponer de los siguientes datos, facilitados por el Colegio:

Más detalles

Configuración del cliente POP de correo electrónico de la Universidad de Sevilla

Configuración del cliente POP de correo electrónico de la Universidad de Sevilla Configuración del cliente POP de correo electrónico de la Universidad de Sevilla Descarga e instalación de Mozilla Thunderbird: Descargar e instalar Thunderbird es muy sencillo. Para comenzar iremos a

Más detalles

Instructivo uso aplicaciones del Panel de Control y uso de Webmail

Instructivo uso aplicaciones del Panel de Control y uso de Webmail Instructivo uso aplicaciones del Panel de Control y uso de Webmail (v. 3.1 2012) 1. Introducción Este instructivo tiene por objetivo explicar el uso de las aplicaciones que VIARED pone a disposición de

Más detalles

Correo Electrónico Cliente Zimbra Web

Correo Electrónico Cliente Zimbra Web Correo Electrónico Cliente Zimbra Web A continuación los pasos que deben seguir para usar el Correo Electrónico Zimbra Web : 1) Ingresar a la URL : https://correo.asistp.com Nombre de Usuario : nombre.apellido

Más detalles

Gmail en Office 2007. Cuando creas una cuenta de correo en Gmail, cada vez que quieras revisar tu correo debes

Gmail en Office 2007. Cuando creas una cuenta de correo en Gmail, cada vez que quieras revisar tu correo debes Gmail en Office 2007 Cuando creas una cuenta de correo en Gmail, cada vez que quieras revisar tu correo debes acceder a su página web para enviar o recibir correos. Si has usado Outlook para administrar

Más detalles

NUEVO SERVICIO DE CORREO COIT.ES

NUEVO SERVICIO DE CORREO COIT.ES NUEVO SERVICIO DE CORREO COIT.ES 1. Descripción del servicio El nuevo servicio de correo con dominio COIT.ES proporcionado por el Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación a todos sus colegiados

Más detalles

AUTENTICACIÓN Y CIFRADO DE TRÁFICO SMTP ENTRE SERVIDORES DE CORREO DE LAS ADMINISTRACIÓNES

AUTENTICACIÓN Y CIFRADO DE TRÁFICO SMTP ENTRE SERVIDORES DE CORREO DE LAS ADMINISTRACIÓNES AUTENTICACIÓN Y CIFRADO DE TRÁFICO SMTP ENTRE SERVIDORES DE CORREO DE LAS ADMINISTRACIÓNES Responsable de seguridad en el correo electrónico RedIRIS/RED.ES Servicio de Informática Universidad de Burgos

Más detalles

Manual de usuario de dominio CUBE Panel 3.0. Rev. 1.0.1 CUBE PANEL. Manual de usuario de dominio. Copyright 2008 Biztology 1

Manual de usuario de dominio CUBE Panel 3.0. Rev. 1.0.1 CUBE PANEL. Manual de usuario de dominio. Copyright 2008 Biztology 1 CUBE PANEL Manual de usuario de dominio Copyright 2008 Biztology 1 Guía de Uso de CUBE PANEL. El software descrito en la siguiente documentación se entrega junto a un acuerdo de licencia y sólo puede ser

Más detalles

Configuración de una cuenta de Outlook Express

Configuración de una cuenta de Outlook Express Configuración de una cuenta de Outlook Express INTRODUCCIÓN El propósito de este manual es cambiar la configuración de nuestro cliente de correo Outlook Express de Microsoft. Podremos añadir nuevas cuentas

Más detalles

NORMATIVA DE USO DEL SERVICIO CORREO ELECTRÓNICO EN LA UNIVERSIDAD DE JAÉN

NORMATIVA DE USO DEL SERVICIO CORREO ELECTRÓNICO EN LA UNIVERSIDAD DE JAÉN Universidad de Jaén Vicerrectorado de Infraestructuras y Equipamiento NORMATIVA DE USO DEL SERVICIO CORREO ELECTRÓNICO EN LA UNIVERSIDAD DE JAÉN Artículo 1. Objetivo. El Servicio de Correo Electrónico

Más detalles

CREACIÓN O MIGRACIÓN DEL CORREO POP A IMAP PARA MOZILLA THUNDERBIRD

CREACIÓN O MIGRACIÓN DEL CORREO POP A IMAP PARA MOZILLA THUNDERBIRD CREACIÓN O MIGRACIÓN DEL CORREO POP A IMAP PARA MOZILLA THUNDERBIRD Realización de copia de seguridad del correo actual... 2 Creación y configuración de la cuenta IMAP... 6 Migración de carpetas de POP

Más detalles

Aspectos prácticos de Internet

Aspectos prácticos de Internet Aspectos prácticos de Internet Tema 4 Correo electrónico Introducción Direcciones de correo Funcionamiento Estructura de un mensaje Lectura de correo Seguridad Listas de correo Introducción Correo electrónico

Más detalles

Cifrado y firmado de correo electrónico con Microsoft Outlook

Cifrado y firmado de correo electrónico con Microsoft Outlook Cifrado y firmado de correo electrónico con Microsoft Outlook El presente documento se basa en la versión 2007, 2010 y 2013 del software Microsoft Outlok en Windows, siendo esta la versión mínima recomendada

Más detalles

MANUAL DE USUARIO DE CUENTAS DE CORREO

MANUAL DE USUARIO DE CUENTAS DE CORREO MANUAL DE USUARIO DE CUENTAS DE CORREO Existen dos formas de consultar el correo, por Interfaz Web (Webmail), la cual se realiza desde un navegador de Internet, o mediante un cliente de Correo, tal como

Más detalles

MANUAL MIGRACION CORREO A WINDOWS LIVE

MANUAL MIGRACION CORREO A WINDOWS LIVE MANUAL MIGRACION CORREO A WINDOWS LIVE CORREO EN OUTLOOK Página 1 de 33 Contenido 1. CONFIGURACIÓN DE OUTLOOK PARA LA CUENTA ETB.NET.CO.... 3 1.1 Outlook con el Hotmail Connector.... 3 1.2 Outlook 2010

Más detalles

Manual de Configuración de cuentas de correo electrónico

Manual de Configuración de cuentas de correo electrónico Manual de Configuración de cuentas de correo electrónico Contenido 1. CONFIGURACIÓN CON MICROSOFT OFFICE OUTLOOK 2007... 3 2. CONFIGURACIÓN CON MICROSOFT OFFICE OUTLOOK 2010... 9 3. CONFIGURACIÓN CON OUTLOOK

Más detalles

Guía para la configuración de Outlook 2010 para la plataforma de Gmail Contenido

Guía para la configuración de Outlook 2010 para la plataforma de Gmail Contenido Guía para la configuración de Outlook 2010 para la plataforma de Gmail Contenido Configuración inicial de Outlook 2010... 2 Configuración de Outlook 2010 con IMAP... 4 Configuración de Outlook 2010 con

Más detalles

NOMIS. Cuentas de Correo Electrónico de NOMIS. A) Cuenta de Correo POP3 o IMAP de NOMIS

NOMIS. Cuentas de Correo Electrónico de NOMIS. A) Cuenta de Correo POP3 o IMAP de NOMIS Cuentas de Correo Electrónico de NOMIS Los correos de todas las personas de N O M IS están relacionados en la web de N O M IS para que cualquier cliente pueda contactarles de forma fácil. Cualquier persona

Más detalles

TÍTULO PRIMERO DESCRIPCIÓN Y CONDICIONES DE USO

TÍTULO PRIMERO DESCRIPCIÓN Y CONDICIONES DE USO INSTRUCCIÓN DE 20 DE DICIEMBRE DE 2006 DEL ILMO. SR. DIRECTOR GENERAL DE BIBLIOTECA Y NUEVAS TECNOLOGÍAS Y MODIFICADA EL 5 DE ABRIL DE 2011 POR EL VICERRECTOR DE TECNOLOGIAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN

Más detalles

Evaluación RACE de la Universidad de La Laguna

Evaluación RACE de la Universidad de La Laguna Evaluación RACE de la Universidad de La Laguna Datos generales sobre la evaluación: Datos de la institución Universidad Evaluada: Universidad de La Laguna Fecha de la evaluación en formato dd/mm/aaaa:

Más detalles

Acceso mediante Microsoft Outlook Express

Acceso mediante Microsoft Outlook Express Acceso mediante Microsoft Outlook Express Las indicaciones proporcionadas en esta sección han sido verificadas en Microsoft Outlook Express 6. Puede que estas no funcionen con versiones anteriores o posteriores

Más detalles

Implementación y administración de Microsoft Exchange Server 2003

Implementación y administración de Microsoft Exchange Server 2003 2404A Implementación y administración de Microsoft Exchange Server 2003 Fabricante: Microsoft Grupo: Servidores Subgrupo: Microsoft Exchange Server 2003 Formación: Descataloga dos Horas: 25 Introducción

Más detalles

Cómo crear una cuenta POP en Outlook Express

Cómo crear una cuenta POP en Outlook Express Cómo crear una cuenta POP en Outlook Express Introducción A través de este asistente le guiaremos para configurar los buzones de su dominio con el cliente de correo Outlook Express. Le recordamos que para

Más detalles

Tipos de correo electrónico, pop y web. Clientes. Cómo se componen? Destinatarios, asunto, descripción (formas de escribir, firma), adjuntos.

Tipos de correo electrónico, pop y web. Clientes. Cómo se componen? Destinatarios, asunto, descripción (formas de escribir, firma), adjuntos. Colegio Bosque Del Plata Tecnología de la Información y las Comunicaciones UNIDAD 2 Transferencia de información electrónica: Correo electrónico E-mail: garcia.fernando.j@gmail.com Profesor: Fernando J.

Más detalles

1. Abra su navegador de Internet y acceda a la página Web http://www.albadanet.com

1. Abra su navegador de Internet y acceda a la página Web http://www.albadanet.com El filtro Antispam es un sistema de defensa para el correo electrónico. Cada vez más, recibe en su cuenta de correo mensajes no deseados que pueden ser fraudulentos, inapropiados, ofensivos o potencialmente

Más detalles

ADMINISTRADOR DE CORREO ZIMBRA

ADMINISTRADOR DE CORREO ZIMBRA Administrador de Correo Zimbra Escuela de Sistemas y Tecnologías BIOS Página 1 de 9 ADMINISTRADOR DE CORREO ZIMBRA OBJETIVOS GENERALES La empresa VMware viene demostrando desde hace bastante tiempo la

Más detalles

Herramientas Configuración de cuentas Añadir cuenta... "Cuenta de correo electrónico"

Herramientas Configuración de cuentas Añadir cuenta... Cuenta de correo electrónico Para configurar una cuenta IMAP bajo Thunderbird, nos vamos al menú Herramientas y pulsamos sobre Configuración de cuentas y en la ventana emergente pulsamos sobre Añadir cuenta... Nos debe aparecer entonces

Más detalles

Curso de Formación del Programa Un negocio Una Web - MÓDULO 4 -

Curso de Formación del Programa Un negocio Una Web - MÓDULO 4 - Curso de Formación del Programa Un negocio Una Web - MÓDULO 4 - Manual Estadísticas Webalizer Panel ISPconfig Manual Estadísticas Webalizer 1. Conceptos generales 1.1. Página principal 1.2. Gráfica de

Más detalles

CONFIGURACIÓN DE UNA CUENTA DE CORREO. @coetilugo.org

CONFIGURACIÓN DE UNA CUENTA DE CORREO. @coetilugo.org CONFIGURACIÓN DE UNA CUENTA DE CORREO @coetilugo.org en Mozilla Thunderbird CONFIGURACIÓN DEL SERVIDOR Servidor de correo entrante (POP3): puerto: 110 Servidor de correo saliente (SMTP): puerto: 587 marcar

Más detalles

2 Instalación de Windows 7 2.1 Introducción 2.2 Requisitos mínimos del sistema 2.3 Pasos previos a la instalación 2.4 Instalar Windows 7

2 Instalación de Windows 7 2.1 Introducción 2.2 Requisitos mínimos del sistema 2.3 Pasos previos a la instalación 2.4 Instalar Windows 7 ÍNDICE 1 Introducción a la informática 1.1 El término informática 1.2 Unidades de cantidad y velocidad 1.3 Qué es un PC 1.4 Componentes del PC 1.5 Componentes de la CPU 1.6 Dispositivos de almacenamiento

Más detalles

Mailman: Guía para Suscriptores de Listas

Mailman: Guía para Suscriptores de Listas Mailman: Guía para Suscriptores de Listas 1. INTRODUCCIÓN... 1 2. QUÉ ES UNA LISTA DE DISTRIBUCIÓN?... 1 2.1. TÉRMINOS USADOS EN LAS LISTAS DE DISTRIBUCIÓN... 1 3. OBTENIENDO INFORMACIÓN DEL SERVIDOR DE

Más detalles

Servicio de Correo. Entel On-Demand. Guías de Ayuda

Servicio de Correo. Entel On-Demand. Guías de Ayuda Servicio de Correo Entel On-Demand Guías de Ayuda Índice General 1. Servicio de Correo Entel On-Demand 1.1. Creación de registro MX... 3 1.2. Creación de registro SPF... 4 1.3. Creación de registro Autodiscover

Más detalles

REGISTRO DE DOMINIOS CONECTIVIDAD ADSL HOSTING COMPARTIDO RED CORPORATIVA VPN SOPORTE TECNICO PROFESIONAL

REGISTRO DE DOMINIOS CONECTIVIDAD ADSL HOSTING COMPARTIDO RED CORPORATIVA VPN SOPORTE TECNICO PROFESIONAL Configuración del Filtro de Spam o correo basura Qué es el spam o correo basura? Cómo accedo al panel de control? Configurando el Filtro de Spam o Activar el filtro o Establecer el ajuste de aciertos o

Más detalles

Presentación del Servicio

Presentación del Servicio Presentación del Servicio Nov 2010 La Empresa SIM Internet, empresa orientada a brindar soluciones integrales en el área de Internet, con tecnología avanzada. Obteniendo la total satisfacción de nuestros

Más detalles

Configuración de correo electrónico

Configuración de correo electrónico Configuración de correo electrónico La configuración para cualquier gestor de correo electrónico es la siguiente: Nombre de usuario: escribe tu dirección de correo electrónico completa (nombredeusuario@dominio.tld).

Más detalles

Para defendernos de estas amenazas, ebox dispone de un filtrado de correo bastante potente y flexible.

Para defendernos de estas amenazas, ebox dispone de un filtrado de correo bastante potente y flexible. Filtrado de correo electrónico Los principales problemas en el sistema de correo electrónico son el spam y los virus. El spam, o correo electrónico no deseado, distrae la atención del usuario que tiene

Más detalles

Modelo de infraestructura común para el Servicio de correo electrónico para la Comunidad RedIRIS

Modelo de infraestructura común para el Servicio de correo electrónico para la Comunidad RedIRIS Modelo de infraestructura común para el Servicio de correo electrónico para la Comunidad RedIRIS Octubre 2008 1. Situación actual Actualmente el correo electrónico junto con el web y la red son servicios

Más detalles

Instalando GFI MailEssentials

Instalando GFI MailEssentials Instalando GFI MailEssentials Introducción a la instalación de GFI MailEssentials Este capítulo explica el procedimiento para instalar y configurar GFI MailEssentials. GFI MailEssentials puede instalarse

Más detalles

Oficina Online. Manual de usuario

Oficina Online. Manual de usuario Oficina Online Manual de usuario ÍNDICE 1 Qué es Oficina Online... 3 1.1 Lista global de direcciones... 3 1.2 Correo... 3 1.3 Contactos personales... 4 1.4 Agenda... 4 1.5 Lista de tareas... 4 1.6 Maletín...

Más detalles

GMAIL EL CORREO DE GOOGLE

GMAIL EL CORREO DE GOOGLE GMAIL EL CORREO DE GOOGLE GMAIL, EL CORREO DE GOOGLE 1. El correo electrónico: tipos 2. Gmail: características 3. Crear una cuenta 4. Trabajar con Gmail Recibidos Redactar Enviados Contactos Configuración

Más detalles

La configuración de su cuenta de correo en el cliente Outlook Express es muy sencilla, a continuación se describirá como puede realizarlo.

La configuración de su cuenta de correo en el cliente Outlook Express es muy sencilla, a continuación se describirá como puede realizarlo. Como configurar su cuenta de correo en Outlook Express La configuración de su cuenta de correo en el cliente Outlook Express es muy sencilla, a continuación se describirá como puede realizarlo. En el menú

Más detalles

MANUAL CONFIGURACIÓN DE CORREO ELECTRÓNICO

MANUAL CONFIGURACIÓN DE CORREO ELECTRÓNICO MANUAL CONFIGURACIÓN DE CORREO ELECTRÓNICO CONFIGURACIÓN CUENTA CORREO ELECTRÓNICO INGENS-NETWORKS Fecha:11-02-15 Revisión 1.0 Autor: IT Infrastructure ÍNDICE 1. Introducción... 3 2. Requisitos y conocimientos

Más detalles

Existe una solicitud disponible a tal efecto en la url: http://cms.ual.es/ual/universidad/serviciosgenerales/stic/servicios/servicio/servicio1 4774

Existe una solicitud disponible a tal efecto en la url: http://cms.ual.es/ual/universidad/serviciosgenerales/stic/servicios/servicio/servicio1 4774 1. Conceptos Generales. Un cortafuegos o firewall lo que hace es filtrar el tráfico de red entrante (desde un PC de fuera al nuestro) o saliente (desde nuestro PC hacia fuera). Este tráfico se puede filtrar

Más detalles

Oficina Online. Manual de usuario

Oficina Online. Manual de usuario Oficina Online Manual de usuario 2/78 ÍNDICE Qué es Oficina Online? 5 Tablón de anuncios 6 Lista global de direcciones 6 Antivirus 6 Correo 7 Contactos personales 7 Agenda 8 Notas 8 Lista de Tareas 8 Disco

Más detalles

Manual de Usuario. Start Web Hosting

Manual de Usuario. Start Web Hosting Manual de Usuario Start Web Hosting 1 INDICE 1. Introducción... 3 2. Características del servicio... 3 2.1. Recursos... 3 2.2. Gestión... 4 2.3. Inicio de uso del servicio... 4 3. El panel de control...

Más detalles

INTRODUCCIÓN A LA INFORMÁTICA E INTERNET CON WINDOWS 7

INTRODUCCIÓN A LA INFORMÁTICA E INTERNET CON WINDOWS 7 INTRODUCCIÓN A LA INFORMÁTICA E INTERNET CON WINDOWS 7 Duración en horas: 20 OBJETIVOS: Con la realización de este curso conseguirá conocer los aspectos fundamentales que le permitirán utilizar un ordenador

Más detalles