1. Descripción básica del servicio

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "1. Descripción básica del servicio"

Transcripción

1 1. Descripción básica del servicio El servicio de correo electrónico de la Universidad de Sevilla está integrado por varias partes: Por un lado está el sistema de estafetas primarias. Por este sistema entra y sale todo el correo dirigido o proveniente de usuarios del o puesto que el puerto 25 está cerrado en entrada y salida en toda la Universidad de Sevilla. El sistema de estafetas primarias está formado por dos cortafuegos en alta disponibilidad que son los que permiten o aceptan el tráfico hacia las verdaderas estafetas. Además de los dos cortafuegos hay seis máquinas encargadas de realizar todo el tráfico de correo. Inicialmente están las estafetas de entrada aceptando todo el correo dirigido Estas máquinas además de estar configuradas en alta disponibilidad, tienen implementado un sistema de balanceo de carga de manera que el tráfico se reparte entre las dos. En segundo lugar están los sistemas de filtrado. Son dos sistemas en alta disponibilidad y balanceo de carga encargados de realizar el filtro de virus (que se hace con el antivirus para correo de Trend Micro) y el filtro de spam donde sólo se marca el correo como spam, nunca se borra. Y para terminar, están los repartidores de correo, que vuelven a ser dos máquinas en alta disponibilidad y balanceo de carga. Estas

2 máquinas se encargan de repartir correo a las máquinas de buzones, a todas las estafetas secundarias y a cualquier MTA a la que se tengan que conectar para entregar correo desde us.es. Por último, en el sistema de estafetas primarias hay un servidor más encargado de recoger todos los logs de los distintos sistemas nombrados anteriormente y almacenarlos para poder obtener estadísticas. El sistema operativo que se ha utilizado para todo el sistema de estafetas primarias en Red Hat Enterprise Advanced Server y el software necesario para configurarlo es todo de libre distribución a excepción del antivirus de Trend. Además de los sistemas de estafetas primarias están los sistemas de buzones. Éstos están compuestos de dos clusters, uno para personal docente e investigador y personal de administración y servicios y otro para alumnos. Cada uno de estos cluster está compuesto por dos nodos (biprocesadores en el caso de PAS y PDI) y una SAN de acceso a disco. El sistema operativo de estos nodos es Novell y el software utilizado para buzones, GroupWise. Relacionados con el sistema de buzones están los dos nodos encargados del acceso web WebAccess (también de Groupwise). Este acceso está balanceado por un procedimiento que se ejecuta en las máquinas primarias de buzones. Por último, nombrar que el acceso POP a los buzones se mantiene balanceado por DNS en tres máquinas dedicadas a tal fin. Por otro lado están los sistemas de listas de distribución. Hay dos nodos para mantener las listas de distribución. Uno de ellos para listas institucionales y autogestionables y otro para listas generales y temáticas. Las listas institucionales y autogestionables se mantienen con mailman y las listas generales y temáticas se mantienen con sympa. Para finalizar comentar que en la Universidad de Sevilla hay alrededor de 20 estafetas secundarias pertenecientes a centros, departamentos y grupos de investigación mantenidas por los propios colectivos y coordinadas con el grupo de correo del Servicio de Informática y Comunicaciones. Además de estas estafetas secundarias, el servicio de correo mantiene del orden de 30 dominios virtuales para grupos de investigación y centros que han decidido desconectar sus estafetas secundarias y poder así mantener las direcciones de correo utilizadas en su momento. Acceso con un cliente de correo vía POP3 (incluyendo conexión segura)

3 Las estafetas primarias de correo de la Universidad, siguiendo las recomendaciones de REDIRIS en cuanto a la política institucional del uso del correo electrónico, aceptan todos los mensajes enviados a direcciones del o direcciones del Por otro lado, el sistema de estafetas primarias está diseñado para que se haga uso de la autenticación en salida, esto es, si un usuario quiere hacer uso del sistema de estafetas primarios de la Universidad de Sevilla, tendrá que autenticarse frente a su propio servidor POP en salida. Durante el periodo de tiempo que transcurra en el periodo de migración al nuevo sistema de estafetas primarias, se mantendrá el Relay por IP, esto es, se podrá utilizar este sistema para enviar correo siempre y cuando se esté haciendo desde una de las direcciones IPs de la Universidad de Sevilla. Está habilitado el acceso vía POP3 desde cualquier cliente de correo. No obstante, el SIC recomienda la instalación de clientes de correo distintos a Outlook con análoga funcionalidad (Netscape, Mozilla, Evolution, ) ante el alto número de virus existentes para esta herramienta. Para ello es preciso configurar los siguientes parámetros en el cliente: Servidor de correo mail.us.es (recomendado) Entrante (POP3): Nombre de Usuario: ID de usuario correspondiente (lo que aparece delante de para usuarios usuario@us.es) o bien usuario@us.es. Puerto: Utilizar segura Nombre_de_usuario@dominio.us.es (para todos los usuarios de estafetas secundarias) 995 (recomendado) conexión Activar esta casilla para acceder vía POPs en lugar de acceder vía POP (recomendado) Servidor de Correo mail.us.es Saliente (SMTP): Nombre de ID de usuario correspondiente (lo que aparece usuario: delante de para los usuarios usuarios@us.es) o bien usuario@us.es

4 Puerto: 25 Tipo de conexión: TLS (para todos los usuarios de estafetas secundarias) Nota importante: El sistema de estafetas primarias de la Universidad, esto es, mail.us.es, está diseñado para enviar correo autenticado y cifrado. Para ello es muy importante que la configuración de los clientes de correo en salida sea la adecuada. Desde el Servicio de Informática y Comunicaciones recomendamos que se mantengan actualizados los clientes de correo puesto que la configuración que requieren dichos clientes puede no estar disponible en clientes de correo antiguos o versiones antiguas de software dedicado a esto Ejemplos de configuraciones Ejemplo de configuración con Netscape/Mozilla/Thunderbird: Para configurar la cuenta de correo hay que acceder a la ventana Configuración de cuenta de correo y news desde la pestaña Edición. La ventana contiene lo siguiente:

5 Si se accede a Server Settings se puede acceder a la configuración del servidor de entrada. Tendremos que activar una configuración como la que sigue:

6 Para configurar el servidor de salida o servidor SMTP tenemos que tener activadas las siguientes opciones:

7 Ejemplo de configuración con Microsoft Outlook: Accedemos a la configuración de la cuenta a través de Herramientas -> Cuentas de correo electrónico. En esta ventana podremos ver lo siguiente:

8 Si accedemos (mediante Siguiente ) a ese item tendremos: Y en esa ventana señalaremos Cambiar para configurar la cuenta correctamente.

9 Los datos que tendremos que tener activados son los siguientes: Si accedemos a Más configuraciones podremos terminar de definir la cuenta de correo como sigue:

10 En Servidor de Salida tendremos:

11 Y en Avanzadas tendremos:

12 Con esto queda correctamente configurada una cuenta en Microsoft Outlook. Ejemplo de configuración con Outlook Express: Para configurar la cuenta de correo accedemos a Herramientas -> Cuentas. Accedemos a una ventana como la que sigue:

13 Si accedemos a las propiedades podemos terminar de configurar la cuenta como sigue:

14 En Servidores tendremos: En Configuración activar:

15 Y en Opciones avanzadas activaremos lo siguiente: Con esto queda correctamente configurada la cuenta de correo para Outlook Express. 2. Política antivirus del servicio de correo. Política antispam. El sistema de estafetas primarias de la Universidad (por donde entra TODO el correo dirigido a como a dispone de dos máquinas encargadas del procesamiento antivirus y antispam. Estas dos máquinas están configuradas en alta disponibilidad y con balanceo de carga. El sistema antivirus que se utiliza en la Universidad es IMSS de Trend Micro. El sistema antispam es spamassassin sobre qmail. Con respecto al sistema antivirus, comentar que las actualizaciones de patrones están definidas cada hora. El sistema antivirus de las estafetas primarias de la universidad está configurado para filtrar correo (tanto entrante como saliente) con el

16 siguiente esquema: 1.- Correos que ocupen más de 10 Mb 2.- Filtro de archivos sospechosos. En la actualidad se están filtrando las extensiones: *.DRV;*.DLL;*.BIN;*.OVL;*.SYS;*.ADE;*.ADP;*.BAS;*.BAT;*.CHM;*.C MD;*.COM;*.CPL;*.CRT;*.EXE;*.HLP;*.HTA;*.INF;*.INS; *.ISP;*.JS;*.JSE;*.LNK;*.MSC;*.MSI;*.MSP;*.MST;*.PCD;*.PIF;*.REG; *.SCR;*.SCT;*.SHS;*.SHB;*.URL;*.VB;*.VBE;*.VBS; *.WSC;*.WSF;*.WSH A este nivel, están implementados hasta 3 niveles de compresión a la hora de decidir si un archivo entra o no por este filtro. 3.- El propio filtro de virus. Con respecto al sistema de tratamiento de SPAM, comentar que la Universidad de Sevilla sólo marca el correo que considera spam como tal añadiendo al Subject del correo las palabras: *****POSIBLE SPAM***** De esta forma, el usuario final podrá, mediante sus propios clientes de correo, definir filtros para que todo el correo que le llegue marcado de esta forma, pueda ser almacenado en una carpeta independiente de manera que le permita revisarlo o borrarlo en el momento que lo considere oportuno. Desde el Servicio de Informática y Comunicaciones, se recomienda encarecidamente instalar el antivirus corporativo para ordenadores OfficeScan de TrendMicro en los puestos de trabajo. Listas de Distribución Tipos de listas Según acuerdo del Consejo de Gobierno de la Universidad de Sevilla de fecha 16 de Julio de 2004, las listas de distribución de correo electrónico de la universidad quedan divididas en los siguientes grupos Listas de distribución Institucionales (ejemplo: pdi@us.es): Emisión de mensajes institucionales. Sólo permitidos emisores institucionales, moderadas, de creación permanente y suscrito de oficio por ser PDI, PAS o alumnos de la universidad. Listas de distribución Generales (ejemplo debates@us.es): Para intercambio de información de interés entre los diferentes sectores. Son listas no moderadas, de creación permanente, alta y baja voluntaria, sólo pueden ser emisores los integrantes

17 de la lista. Se gestionan a través de la aplicación web Listas de distribución Temáticas (ejemplo sic@us.es): Para que servicios y unidades de la universidad puedan informar a sus suscriptores. Moderación opcional, de creación a demanda de servicios y unidades de la universidad que son los emisores de los mensajes. Alta y baja voluntaria. Se gestiona a través de la aplicación web Para la creación de una nueva lista temática enviar correo a sos@us.es Listas de distribución Específicas/Autogestionables (ejemplo alumnostc@listas.us.es): Se ofrece a Servicios de la Universidad de Sevilla, Centros, Departamentos, Grupos de Investigación, etc. la posibilidad de creación de listas de distribución autogestionables. Para solicitar la creación de listas de distribución es necesario leer la normativa y rellenar el impreso de Solicitud de Lista de distribución. Introducción a las listas de distribución Específicas/Autogestionables Normativa e Impresos de Solicitud Uso correcto de las listas de distribución (REDIRIS) Acceso a las listas de distribución Específicas/Autogestionables Acceso a la administración de listas de distribución Específicas/Autogestionables Cuadro explicativo

18 Cuando se crea una lista de distribución autogestionable, se le asignan una serie de atributos que la dotan de unas características particulares. Según estos atributos, las listas pueden clasificarse según distintos criterios: Dependiendo de la política de suscripción (quién puede suscribirse): Abiertas Auto Cerradas Dependiendo de la política de distribución (qué se hace con los mensajes que lleguen a la lista): Pública Privada Moderada Dependiendo de la forma de suscribirse: Manual Automática Dentro de cada una de las formas de suscripción existe la opción de suscripción con confirmación, en la que se envía un mensaje al nuevo suscriptor pidiéndole verificación de que realmente se quiere suscribir.

19 Los atributos de distinto criterio se pueden combinar entre sí. Los atributos de un mismo criterio son mutuamente excluyentes. Listas abiertas Una lista es abierta cuando cualquier usuario puede suscribirse/desuscribirse por sí mismo. Por contra, un usuario no puede suscribir/desuscribir a otro usuario, estos intentos son remitidos al administrador de la lista, que decidirá aprobar la suscripción/desuscripción de dicho usuario o no aprobarla. Si la lista abierta tiene el atributo adicional de confirmación de la suscripción, todas las suscripciones que se intenten realizar deberán ser confirmadas por el usuario al que se está intentando suscribir. Listas auto Una lista es auto cuando cualquier usuario puede suscribir/desuscribir a sí mismo o a cualquier otro usuario, mandando un comando suscribe/unsuscribe. Si la lista auto tiene el atributo adicional de confirmación de la suscripción, todas las suscripciones que se intenten realizar deberán ser confirmadas por el usuario al que se está intentando suscribir. Listas cerradas Una lista es cerrada cuando sólo acepta comandos subscribe/unsubscribe del administrador de la lista. Los intentos de suscripción/desuscripción provenientes de cualquier otro usuario son remitidos al administrador de la lista que decidirá aprobar la suscripción/desuscripción o no aprobarla. El usuario que originó la petición recibe un mail de advertencia. Si la lista cerrada tiene el atributo adicional de confirmación de la suscripción, todas las suscripciones que se intenten realizar deberán ser confirmadas por el usuario al que se está intentando suscribir. Listas públicas Una lista es pública cuando cualquier usuario tiene permiso para mandar mensajes a la lista. Listas privadas Una lista es privada si sólo unos pocos usuarios autorizados tienen permiso para enviar mensajes a la lista. Si un usuario no autorizado manda un mensaje a una lista restringida, el mensaje es remitido al administrador de la lista que puede reenviarlo a la lista (si lo considera oportuno) para

20 su distribución. Listas moderadas Una lista es moderada cuando los mensajes que se envían a la misma son desviados a un moderador, normalmente el administrador de la lista, que se encarga de supervisarlos antes de redistribuirlos entre los suscriptores de la lista (si lo considera oportuno) Listas manuales Una lista es manual cuando los usuarios suscritos a la misma han tenido que suscribirse mediante el envío de un comando subscribe a la lista. Listas automáticas Una lista es automática cuando los usuarios suscritos a la misma no han tenido que mandar un comando subscribe para suscribirse. Del mismo modo la desuscripción no exige que el usuario mande un comando unsubscribe. La suscripción/desuscripción se hace automáticamente cada cierto tiempo según un criterio determinado. Normalmente si se manda un correo a una lista de este tipo, y quien lo manda no está suscrito automáticamente, se le suscribe. Tipos de Listas disponibles en la Universidad de Sevilla El servidor de listas de distribución (Mailman) de la Universidad de Sevilla soporta listas que pueden ser: Según se necesite estar subscrito para poder mandar mensajes a la lista: públicas o privadas. Atendiendo al control en la suscripción: abiertas o cerradas. Según exista un moderador: moderadas y no moderadas. Correo firmado digitalmente en el Servicio de Correo Electrónico Los usuarios de correo de la Universidad de Sevilla tienen la posibilidad de autentificar, cifrar y firmar sus envíos de correo electrónico.

21 Para obtener más información consulta el servicio de firma electrónica que ofrece la Universidad de Sevilla.

Los actuales administradores del servicio de correo de Fundación Esade son:

Los actuales administradores del servicio de correo de Fundación Esade son: 1- Datos de contacto del servicio: Los actuales administradores del servicio de correo de Fundación Esade son: Alfons Muñoz Miguel López alfons.munoz@esade.edu miguel.lopez@esade.edu 2- Información del

Más detalles

Oficina Online. Manual del administrador

Oficina Online. Manual del administrador Oficina Online Manual del administrador 2/31 ÍNDICE El administrador 3 Consola de Administración 3 Administración 6 Usuarios 6 Ordenar listado de usuarios 6 Cambio de clave del Administrador Principal

Más detalles

PLIEGO DE CONDICIONES TECNICAS

PLIEGO DE CONDICIONES TECNICAS Córdoba, 6 de Febrero 2009 PLIEGO DE CONDICIONES TECNICAS Se enumeran a continuación los requisitos que deberán cumplir las ofertas destinadas a la actualización o externalización del actual servicio de

Más detalles

SIEWEB. La intranet corporativa de SIE

SIEWEB. La intranet corporativa de SIE La intranet corporativa de SIE por ALBA Software Acceso a los servicios SIE desde páginas Web para los usuarios de sistema *. Administración del Sistema (cuentas de usuarios, permisos, servicios, etc...)

Más detalles

INFORMACIÓN GENERAL CONFIGURACIÓN DE CORREO TIPOS DE USUARIO SEGÚN EL USO

INFORMACIÓN GENERAL CONFIGURACIÓN DE CORREO TIPOS DE USUARIO SEGÚN EL USO INFORMACIÓN GENERAL CONFIGURACIÓN DE CORREO TIPOS DE USUARIO SEGÚN EL USO Estimado socio: Este documento explica como acceder al correo electrónico de la Sociedad Española de Cardiología ya sea mediante

Más detalles

Configurar cuenta de correo en Outlook 2010

Configurar cuenta de correo en Outlook 2010 Configurar cuenta de correo en Outlook 2010 Abra el programa Microsoft Outlook 2010 y siga los siguientes pasos para configurarlo: Paso 1. En el menú seleccione Archivo, ahí se encuentra en el menú de

Más detalles

Google Groups. Administración de Grupos de Google Apps

Google Groups. Administración de Grupos de Google Apps Infraestructura de TI UTPL-UGTI Google Groups Administración de Grupos de Google Apps Introducción Google Groups o Grupos de Google, reemplazan las antiguas listas de correo electrónico. Es un servicio

Más detalles

SERVICIO DE CORREO COIT.ES

SERVICIO DE CORREO COIT.ES SERVICIO DE CORREO COIT.ES 1. Descripción del servicio El nuevo servicio de correo con dominio COIT.ES proporcionado por el Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación a todos sus colegiados de manera

Más detalles

REGISTRO DE DOMINIOS CONECTIVIDAD ADSL HOSTING COMPARTIDO RED CORPORATIVA VPN SOPORTE TECNICO PROFESIONAL

REGISTRO DE DOMINIOS CONECTIVIDAD ADSL HOSTING COMPARTIDO RED CORPORATIVA VPN SOPORTE TECNICO PROFESIONAL Configuración del Filtro de Spam o correo basura Qué es el spam o correo basura? Cómo accedo al panel de control? Configurando el Filtro de Spam o Activar el filtro o Establecer el ajuste de aciertos o

Más detalles

CREACIÓN O MIGRACIÓN DEL CORREO POP A IMAP PARA MOZILLA THUNDERBIRD

CREACIÓN O MIGRACIÓN DEL CORREO POP A IMAP PARA MOZILLA THUNDERBIRD CREACIÓN O MIGRACIÓN DEL CORREO POP A IMAP PARA MOZILLA THUNDERBIRD Realización de copia de seguridad del correo actual... 2 Creación y configuración de la cuenta IMAP... 6 Migración de carpetas de POP

Más detalles

Instrucciones de Funcionamiento del Sistema AntiVirus y AntiSpam Profesional

Instrucciones de Funcionamiento del Sistema AntiVirus y AntiSpam Profesional Instrucciones de Funcionamiento del Sistema AntiVirus y AntiSpam Profesional Si su dominio ha sido incluido en el sistema de control de AntiVirus y AntiSpam Profesional de DEINFO Servicios Informáticos

Más detalles

Configuracion Escritorio Remoto Windows 2003

Configuracion Escritorio Remoto Windows 2003 Configuracion Escritorio Remoto Windows 2003 Instalar y configurar servicio de Terminal Server en Windows 2003 Fecha Lunes, 25 diciembre a las 17:04:14 Tema Windows (Sistema Operativo) Os explicamos cómo

Más detalles

1.- PANTALLA DE INICIO:

1.- PANTALLA DE INICIO: Accederemos al interfaz web del sistema de gestión de listas en http://correo2.uhu.es/listas 1.- PANTALLA DE INICIO: La pantalla de inicio le ofrece las siguientes opciones: 1. Ver todas las listas. 2.

Más detalles

NOMIS. Cuentas de Correo Electrónico de NOMIS. A) Cuenta de Correo POP3 o IMAP de NOMIS

NOMIS. Cuentas de Correo Electrónico de NOMIS. A) Cuenta de Correo POP3 o IMAP de NOMIS Cuentas de Correo Electrónico de NOMIS Los correos de todas las personas de N O M IS están relacionados en la web de N O M IS para que cualquier cliente pueda contactarles de forma fácil. Cualquier persona

Más detalles

MICROSOFT OUTLOOK 2010

MICROSOFT OUTLOOK 2010 MICROSOFT OUTLOOK 2010 Outlook es el programa de comunicación y administración de información personal del sistema Microsoft Office. Ofrece un lugar unificado para administrar el correo electrónico, calendarios,

Más detalles

MANUAL DE USUARIO DE CUENTAS DE CORREO

MANUAL DE USUARIO DE CUENTAS DE CORREO MANUAL DE USUARIO DE CUENTAS DE CORREO Existen dos formas de consultar el correo, por Interfaz Web (Webmail), la cual se realiza desde un navegador de Internet, o mediante un cliente de Correo, tal como

Más detalles

Colegio. Manual para los Colegiados TÉCNICOS E INGENIEROS DE EDIFICACIÓN DE MADRID. 02 de Julio de 2010

Colegio. Manual para los Colegiados TÉCNICOS E INGENIEROS DE EDIFICACIÓN DE MADRID. 02 de Julio de 2010 Correo Electrónico del Colegio Manual para los Colegiados COLEGIO OFICIAL DE APAREJADORES, ARQUITECTOS TÉCNICOS E INGENIEROS DE EDIFICACIÓN DE MADRID 02 de Julio de 2010 Índice 01 Introducción 02 Servicio

Más detalles

INSTITUTO TECNOLÓGICO DE COLIMA LIC. EN INFORMÁTICA

INSTITUTO TECNOLÓGICO DE COLIMA LIC. EN INFORMÁTICA INSTITUTO TECNOLÓGICO DE COLIMA LIC. EN INFORMÁTICA TERMINAL SERVER TUTOR: JORGE CASTELLANOS MORFIN 19/02/2012 VILLA DE ALVARES, COLIMA Indice Introducción... 3 Objetivo... 3 Lista de Materiales... 3 Procedimiento...

Más detalles

Un Sistema Distribuido para el Manejo de Correo Electrónico

Un Sistema Distribuido para el Manejo de Correo Electrónico Un Sistema Distribuido para el Manejo de Correo Electrónico Autores: Ariel Pasini apasini@lidi.info.unlp.edu.ar Juan La Battaglia juanlb@lidi.info.unlp.edu.ar Alumnos del cuarto año de la Licenciatura

Más detalles

MS Outlook: Guía de Configuración

MS Outlook: Guía de Configuración MS Outlook: Guía de Configuración 1 CONFIGURACIÓN DEL CORREO COAC PARA SU USO EN OUTLOOK 2007, 2010 Y 2013 NOTA: Las capturas de pantalla que aparecen en este manual podrán ser ligeramente distintas según

Más detalles

WINDOWS MAIL. Antes de empezar, asegúrese de que conoce su dirección de correo electrónico, junto con la siguiente información:

WINDOWS MAIL. Antes de empezar, asegúrese de que conoce su dirección de correo electrónico, junto con la siguiente información: WINDOWS MAIL Windows Mail es un cliente de correo electrónico y grupos de noticias incluido exclusivamente en el sistema operativo Windows Vista. Es el sucesor de Outlook Express. 1. Conceptos preliminares

Más detalles

Manual Instalación de certificados digitales en Outlook 2000

Manual Instalación de certificados digitales en Outlook 2000 Manual Instalación de certificados digitales en Outlook 2000 Documento SIGNE_GCSWIE. Ver. 1.0 Fecha de aplicación 12/07/2011 Seguridad documental Este documento ha sido generado por el Departamento de

Más detalles

CORREO PERSONAL OUTLOOK 2007 POP3

CORREO PERSONAL OUTLOOK 2007 POP3 CORREO PERSONAL OUTLOOK 2007 POP3 CONFIGURACIÓN Consideraciones Iníciales Versión utilizada: Microsoft Outlook 2007 en Castellano. La configuración se realiza en base a una cuenta genérica; debe sustituir

Más detalles

Procedimiento para la configuración de cuentas de correo

Procedimiento para la configuración de cuentas de correo 1 de 21 24/02/2014 17:07 Procedimiento para la configuración de cuentas de correo seguro De LapaWiki Este documento está en su versión 11136 La documentación de servicios de red debe seguir las normas

Más detalles

Manual de configuración de Outlook 2010 ÍNDICE

Manual de configuración de Outlook 2010 ÍNDICE Manual de configuración de Outlook 2010 ÍNDICE 1. ARRANCANDO OUTLOOK POR PRIMERA VEZ...1 2. ARRANCANDO OUTLOOK POR N-ÉSIMA VEZ...2 3. CONFIGURACIÓN DE CUENTA DE CORREO...2 4. SERVICIO DE DIRECTORIO LDAP...3

Más detalles

Cómo crear una cuenta POP en Outlook Express

Cómo crear una cuenta POP en Outlook Express Cómo crear una cuenta POP en Outlook Express Introducción A través de este asistente le guiaremos para configurar los buzones de su dominio con el cliente de correo Outlook Express. Le recordamos que para

Más detalles

Cómo crear una cuenta POP en Microsoft Outlook

Cómo crear una cuenta POP en Microsoft Outlook Cómo crear una cuenta POP en Microsoft Outlook Introducción A través de este asistente le guiaremos para configurar los buzones de su dominio con el cliente de correo Microsoft Outlook. Le recordamos que

Más detalles

MANUAL DE USUARIO AVMsorguar

MANUAL DE USUARIO AVMsorguar MANUAL DE USUARIO AVMsorguar TABLA DE CONTENIDO TABLA DE CONTENIDO...1 INSTALADOR...2 INSTALACION...3 MANUAL DE USO...8 DESCARGA DE DATOS...8 CONFIGURACION DEL AVM...9 VISUALIZACION DE LOS DATOS...10 MANEJO

Más detalles

Mailman: Guía para Suscriptores de Listas

Mailman: Guía para Suscriptores de Listas Mailman: Guía para Suscriptores de Listas 1. INTRODUCCIÓN... 1 2. QUÉ ES UNA LISTA DE DISTRIBUCIÓN?... 1 2.1. TÉRMINOS USADOS EN LAS LISTAS DE DISTRIBUCIÓN... 1 3. OBTENIENDO INFORMACIÓN DEL SERVIDOR DE

Más detalles

Introducción a las redes de computadores

Introducción a las redes de computadores Introducción a las redes de computadores Contenido Descripción general 1 Beneficios de las redes 2 Papel de los equipos en una red 3 Tipos de redes 5 Sistemas operativos de red 7 Introducción a las redes

Más detalles

ESPACIOS DE COMUNICACIÓN VIRTUAL

ESPACIOS DE COMUNICACIÓN VIRTUAL 1 ESPACIOS DE COMUNICACIÓN VIRTUAL La comunicación es la base de la formación en un entorno virtual que facilita las necesidades esenciales de un buen aprendizaje. El entorno virtual desarrolla la comunicación

Más detalles

CÓMO FUNCIONA EL CORREO ELECTRÓNICO?

CÓMO FUNCIONA EL CORREO ELECTRÓNICO? CÓMO FUNCIONA EL CORREO ELECTRÓNICO? El correo electrónico funciona siguiendo el esquema general de los servicios Internet, esto es, un equipo cliente conectándose a un servidor para obtener información.

Más detalles

Cifrado y firmado de correo electrónico con Microsoft Outlook Express

Cifrado y firmado de correo electrónico con Microsoft Outlook Express Cifrado y firmado de correo electrónico con Microsoft Outlook Express El presente documento se basa en la versión 6.x del software Microsoft Outlok Express, siendo esta la versión mínima recomendada para

Más detalles

Guía de Instalación. Seguridad Esencial PC Tools

Guía de Instalación. Seguridad Esencial PC Tools Guía de Instalación Seguridad Esencial PC Tools Contenido Instalación de Seguridad Esencial PC Tools Configuraciones Adicionales Agregar excepciones Instalación de Seguridad Esencial PC Tools Sigue los

Más detalles

NUEVO SERVICIO DE CORREO COIT.ES

NUEVO SERVICIO DE CORREO COIT.ES NUEVO SERVICIO DE CORREO COIT.ES 1. Descripción del servicio El nuevo servicio de correo con dominio COIT.ES proporcionado por el Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación a todos sus colegiados

Más detalles

WINDOWS 2008 5: TERMINAL SERVER

WINDOWS 2008 5: TERMINAL SERVER WINDOWS 2008 5: TERMINAL SERVER 1.- INTRODUCCION: Terminal Server proporciona una interfaz de usuario gráfica de Windows a equipos remotos a través de conexiones en una red local o a través de Internet.

Más detalles

TELEPROCESOS Y SISTEMAS DISTRIBUIDOS

TELEPROCESOS Y SISTEMAS DISTRIBUIDOS TELEPROCESOS Y SISTEMAS DISTRIBUIDOS Semana 11 Integrantes: Cantera Salazar, Julissa A. Yalico Tello, Diana Accho Flores, Wilber En una red Trabajo en Grupo se puede compartir, o hacer disponibles a través

Más detalles

1. Abra su navegador de Internet y acceda a la página Web http://www.albadanet.com

1. Abra su navegador de Internet y acceda a la página Web http://www.albadanet.com El filtro Antispam es un sistema de defensa para el correo electrónico. Cada vez más, recibe en su cuenta de correo mensajes no deseados que pueden ser fraudulentos, inapropiados, ofensivos o potencialmente

Más detalles

OUTLOOK_EXPRESS POP3

OUTLOOK_EXPRESS POP3 CORREO PERSONAL OUTLOOK_EXPRESS POP3 CONFIGURACIÓN Consideraciones Iníciales Versión utilizada: Outlook Express 6 (6.00.2800.1123) La configuración se realiza en base a una cuenta genérica; debe sustituir

Más detalles

Gestión de cuentas de correo Gestión de cuentas de correo

Gestión de cuentas de correo Gestión de cuentas de correo Gestión de cuentas de correo Introducción...2 Entrando en la aplicación...3 Autenticación...3 Cuentas de e-mail...5 Crear una cuenta de correo electrónico...7 Modificar usuario....9 Borrar usuario...10

Más detalles

GUIA DE USUARIO. CONFIGURACION CORREO ELECTRONICO

GUIA DE USUARIO. CONFIGURACION CORREO ELECTRONICO versiongalega.com - Departamento de Atención al cliente GUIA DE USUARIO. CONFIGURACION CORREO ELECTRONICO En este documento encontrará una descripción de cómo configurar sus cuentas de correo electrónico

Más detalles

Cómo crear una cuenta POP en Microsoft Outlook 2007 ó 2010

Cómo crear una cuenta POP en Microsoft Outlook 2007 ó 2010 Cómo crear una cuenta POP en Microsoft Outlook 2007 ó 2010 Introducción A través de este asistente le guiaremos para configurar los buzones de su dominio con el cliente de correo Microsoft Outlook 2007.

Más detalles

MANUAL DE USUARIO DE CUENTAS DE CORREO

MANUAL DE USUARIO DE CUENTAS DE CORREO MANUAL DE USUARIO DE CUENTAS DE CORREO Existen dos formas de consultar el correo, por Interfaz Web (Webmail), la cual se realiza desde un navegador de Internet, o mediante un cliente de Correo, tal como

Más detalles

15 CORREO WEB CORREO WEB

15 CORREO WEB CORREO WEB CORREO WEB Anteriormente Hemos visto cómo funciona el correo electrónico, y cómo necesitábamos tener un programa cliente (Outlook Express) para gestionar los mensajes de correo electrónico. Sin embargo,

Más detalles

CREACIÓN O MIGRACIÓN DEL CORREO POP A IMAP PARA OUTLOOK EXPRESS 6

CREACIÓN O MIGRACIÓN DEL CORREO POP A IMAP PARA OUTLOOK EXPRESS 6 CREACIÓN O MIGRACIÓN DEL CORREO POP A IMAP PARA OUTLOOK EXPRESS 6 Creación y configuración de la cuenta IMAP... 2 Hacer copia de seguridad del correo... 6 Eliminación de la antigua cuenta de correo...

Más detalles

Cómo configurar Microsoft Outlook

Cómo configurar Microsoft Outlook Cómo configurar Microsoft Outlook Para poder utilizar Outlook para enviar y recibir mensajes de correo electrónico, debe configurar una cuenta. Puede tener varias cuentas (para su trabajo, para realizar

Más detalles

Instalación del Servidor de Correo

Instalación del Servidor de Correo Instalación del Servidor de Correo Podemos realizar la instalación de modo Manual o directamente desde el asistente. Para hacerlo de modo manual: Pulsamos Inicio Panel de Control Agregar o quitar programas

Más detalles

DISPOSITIVO DE BANDA ANCHA

DISPOSITIVO DE BANDA ANCHA Como funciona un ISP Un ISP es un canalizador de información, puede canalizar la información desde Internet y hacia Internet, es decir brinda acceso a paginas de Internet y a el correo electrónico (utilizando

Más detalles

G U Í A D E C L I E N T E

G U Í A D E C L I E N T E GUÍA DE CLIENTE GUÍA DE CLIENTE Contenido: Introducción a la guía de cliente..............2 Acceder a su correo desde su navegador Web.......... 4 Gestionar su cuenta: Parallels Plesk Panel.......... 7

Más detalles

Mi correo con OUTLOOK

Mi correo con OUTLOOK Mi correo con OUTLOOK En este manual vamos a ver los pasos necesarios para configurar nuestra cuenta de correo. En primer lugar, ejecutaremos nuestro cliente outlook. Si es la primera vez que ejecutamos

Más detalles

Creación y administración de grupos de dominio

Creación y administración de grupos de dominio Creación y administración de grupos de dominio Contenido Descripción general 1 a los grupos de Windows 2000 2 Tipos y ámbitos de los grupos 5 Grupos integrados y predefinidos en un dominio 7 Estrategia

Más detalles

Recomendaciones para operadores de Servicio de Correo Electrónico. Principios básicos para operadores de Correo Electrónico (ESPs)

Recomendaciones para operadores de Servicio de Correo Electrónico. Principios básicos para operadores de Correo Electrónico (ESPs) Recomendaciones para operadores de Servicio de Correo Electrónico Revisado: 12 Marzo 2007 Introducción Son conocidos los problemas que afectan a una aplicación tan ampliamente utilizado y crítica como

Más detalles

Servidores corporativos Linux

Servidores corporativos Linux Servidores corporativos Linux Contenidos Contenidos... 1 Introducción... 2 Controlador de dominio Windows en Linux... 2 Servidor de ficheros e impresoras Linux... 3 Alta disponibilidad... 4 Otros servicios

Más detalles

Guía rápida de la Oficina Virtual (Solicit@V5) Área Web y Administración Electrónica

Guía rápida de la Oficina Virtual (Solicit@V5) Área Web y Administración Electrónica Guía rápida de la Oficina Virtual (Solicit@V5) Área Web y Administración Electrónica HOJA DE CONTROL Título Nombre del Fichero Autores Guía rápida de la Oficina Virtual (Solicit@V5) UHU_GuiaRapidaSolicita_V5.pdf

Más detalles

Listas de distribución

Listas de distribución Listas de distribución 21/08/2014 Siomaris Fernanda Canabal Peraza Índice Introducción 1 Qué es una lista de distribución? 2 Para qué sirve una lista de distribución 3 Cómo se usa una lista de distribución?

Más detalles

Administración Local Soluciones

Administración Local Soluciones SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN DE EXPEDIENTES MODULAR (SIGM) MANUAL DE USUARIO DE ARCHIVO PRÉSTAMOS Y CONSULTAS SIGM v3 Administración Local Soluciones Control de versiones Versión Fecha aprobación Cambio

Más detalles

SISTEMA DAL FAX SERVER

SISTEMA DAL FAX SERVER SISTEMA DAL FAX SERVER UNA SOLUCIÓN SIMPLE PARA RECEPCIÓN Y ENVIO DE FAX - 1 - ÍNDICE 1. PRESENTACION...3 2. RECEPCIÓN DE FAX...4 3. ENVÍO DE FAX...5 4. ESPECIFICACIONES...8 5. ANALISIS ECONOMICO COMPARATIVO...9-2

Más detalles

CORREO PERSONAL OUTLOOK 2007 IMAP

CORREO PERSONAL OUTLOOK 2007 IMAP CORREO PERSONAL OUTLOOK 2007 IMAP CONFIGURACIÓN Consideraciones Iníciales Versión utilizada: Microsoft Outlook 2007 en Castellano. La configuración se realiza en base a una cuenta genérica; debe sustituir

Más detalles

MICROSOFT OUTLOOK 2007

MICROSOFT OUTLOOK 2007 MICROSOFT OUTLOOK 2007 Outlook es el programa de comunicación y administración de información personal del sistema Microsoft Office. Ofrece un lugar unificado para administrar el correo electrónico, calendarios,

Más detalles

CIF-KM. GUÍA DE LOS PRIMEROS PASOS

CIF-KM. GUÍA DE LOS PRIMEROS PASOS CIF-KM. GUÍA DE LOS PRIMEROS PASOS Secciones 1. CONCEPTOS PREVIOS. 2. INSTALAR CIF-KM. 2.1 Descargar e instalar CIF-KM. 2.2 Configuración de CIF-KM. 2.3 Acceso externo al servidor de CIF-KM. 3. PRIMERA

Más detalles

1 ÍNDICE... 3 Instalación... 4 Proceso de instalación en red... 6 Solicitud de Código de Activación... 11 Activación de Licencia... 14 2 3 REQUERIMIENTOS TÉCNICOS E INSTALACIÓN Requerimientos Técnicos

Más detalles

CONFIGURACIÓN DE RED WINDOWS 2000 PROFESIONAL

CONFIGURACIÓN DE RED WINDOWS 2000 PROFESIONAL CONFIGURACIÓN DE RED WINDOWS 2000 PROFESIONAL 1. Seleccionamos la opción Configuración del menú INICIO, y después, Conexiones de red. En esta ventana nos aparecen todas las conexiones de red de nuestro

Más detalles

Organizándose con Microsoft Outlook

Organizándose con Microsoft Outlook Organizándose con Microsoft Outlook Objetivo: Identificar herramientas para organizar los correos electrónicos, administrar tiempos por medio de la agenda y comunicarse con los demás. Destrezas técnicas

Más detalles

Instrucciones de instalación de IBM SPSS Modeler (licencia de usuario autorizado)

Instrucciones de instalación de IBM SPSS Modeler (licencia de usuario autorizado) Instrucciones de instalación de IBM SPSS Modeler (licencia de usuario autorizado) Contenido Instrucciones para la instalación.... 1 Requisitos del sistema........... 1 Código de autorización..........

Más detalles

Instalar GFI WebMonitor

Instalar GFI WebMonitor Instalar GFI WebMonitor Requerimientos del sistema para GFI WebMonitor Microsoft Windows 2000 (SP 3) o 2003 Server. Microsoft ISA Server 2000 (no en modo firewall only ) O Microsoft ISA Server 2004 (Standard

Más detalles

1. Microsoft Outlook Express... 2 2. Microsoft Outlook 2003... 7 3. Mozilla Thunderbird... 11

1. Microsoft Outlook Express... 2 2. Microsoft Outlook 2003... 7 3. Mozilla Thunderbird... 11 Configuración del Correo Electrónico ÍNDICE 1. Microsoft Outlook Express... 2 2. Microsoft Outlook 2003... 7 3. Mozilla Thunderbird... 11 info@coactfe.org Pág. 1 de 13 MICROSOFT OUTLOOK EXPRESS 1. CONFIGURACIÓN

Más detalles

Contenido QUÉ ES SERVIDOR CLOUD?... 3 ACCESO AL SERVIDOR CLOUD... 3 ADMINISTRACIÓN DEL SISTEMA... 6

Contenido QUÉ ES SERVIDOR CLOUD?... 3 ACCESO AL SERVIDOR CLOUD... 3 ADMINISTRACIÓN DEL SISTEMA... 6 Manual de Usuario "Servidor Cloud" Windows server 2012 Contenido QUÉ ES SERVIDOR CLOUD?... 3 ACCESO AL SERVIDOR CLOUD... 3 ADMINISTRACIÓN DEL SISTEMA... 6 Gestión de Usuarios... 7 Usuarios de Acceso Remoto...

Más detalles

MANUAL DE AYUDA TAREA PROGRAMADA COPIAS DE SEGURIDAD

MANUAL DE AYUDA TAREA PROGRAMADA COPIAS DE SEGURIDAD MANUAL DE AYUDA TAREA PROGRAMADA COPIAS DE SEGURIDAD Fecha última revisión: Diciembre 2010 Tareas Programadas TAREAS PROGRAMADAS... 3 LAS TAREAS PROGRAMADAS EN GOTELGEST.NET... 4 A) DAR DE ALTA UN USUARIO...

Más detalles

20011 SInformáticas.

20011 SInformáticas. CONFIGURACIÓN DEL MOZILLA THUNDERBIRD...1 INTRODUCCIÓN...1 Características....1 Protección contra spam....1 Thunderbird portátil....1 CÓMO INSTALARLO?...1 Cómo descargarlo?...1 Instalación de Mozilla Thunderbird....2

Más detalles

Modelo de infraestructura común para el Servicio de correo electrónico para la Comunidad RedIRIS

Modelo de infraestructura común para el Servicio de correo electrónico para la Comunidad RedIRIS Modelo de infraestructura común para el Servicio de correo electrónico para la Comunidad RedIRIS Octubre 2008 1. Situación actual Actualmente el correo electrónico junto con el web y la red son servicios

Más detalles

MANUAL PARA CONFIGURACIÓN DEL COMPUTADOR DE LOS USUARIOS PARA EL USO DEL SISDON

MANUAL PARA CONFIGURACIÓN DEL COMPUTADOR DE LOS USUARIOS PARA EL USO DEL SISDON MANUAL PARA CONFIGURACIÓN DEL COMPUTADOR DE LOS USUARIOS PARA EL USO DEL SISDON 1. INTRODUCCIÓN: El SISTEMA DE DOCUMENTACIÓN NAVAL (SISDON) es un sistema multiusuario de acceso WEB, el sistema no se instala,

Más detalles

ALOJAMIENTO DE SERVIDORES EN EL C.P.D.

ALOJAMIENTO DE SERVIDORES EN EL C.P.D. ALOJAMIENTO DE SERVIDORES EN EL C.P.D. Descripción del servicio. Los Servicios Informáticos ofrecen el servicio de housing o alojamiento de servidores en las instalaciones existentes de la planta sótano

Más detalles

MANUAL DE USUARIO PANEL DE CONTROL Sistema para Administración del Portal Web. www.singleclick.com.co

MANUAL DE USUARIO PANEL DE CONTROL Sistema para Administración del Portal Web. www.singleclick.com.co MANUAL DE USUARIO PANEL DE CONTROL Sistema para Administración del Portal Web www.singleclick.com.co Sistema para Administración del Portal Web Este documento es una guía de referencia en la cual se realiza

Más detalles

Cifrado y firmado de correo electrónico con Microsoft Outlook

Cifrado y firmado de correo electrónico con Microsoft Outlook Cifrado y firmado de correo electrónico con Microsoft Outlook El presente documento se basa en la versión 2007, 2010 y 2013 del software Microsoft Outlok en Windows, siendo esta la versión mínima recomendada

Más detalles

El protocolo IMAP ofrece la descarga de correos en modo sólo lectura, es decir descarga sólo una copia del correo y no permite el borrado.

El protocolo IMAP ofrece la descarga de correos en modo sólo lectura, es decir descarga sólo una copia del correo y no permite el borrado. Manual de Configuración de correo en Android Utilizar POP o IMAP? Existen dos formas de configurar su cuenta de correo en dispositivos móviles, la primera es POP y la segunda es IMAP El protocolo POP es

Más detalles

SOFTWARE DE RECUENTO DE DINERO

SOFTWARE DE RECUENTO DE DINERO MANUAL ENGLISH NEDERLANDS DEUTSCH FRANÇAIS ESPAÑOL ITALIANO PORTUGUÊS POLSKI ČESKY MAGYAR SLOVENSKÝ SAFESCAN MC-Software SOFTWARE DE RECUENTO DE DINERO TABLA DE CONTENIDOS INTRODUCCIÓN E INSTRUCCIONES

Más detalles

Propuesta de Portal de la Red de Laboratorios Virtuales y Remotos de CEA

Propuesta de Portal de la Red de Laboratorios Virtuales y Remotos de CEA Propuesta de Portal de la Red de Laboratorios Virtuales y Remotos de CEA Documento de trabajo elaborado para la Red Temática DocenWeb: Red Temática de Docencia en Control mediante Web (DPI2002-11505-E)

Más detalles

COPIAS DE SEGURIDAD AUTOMÁTICAS DE DIRECCIONES CALLEÇPAÑA

COPIAS DE SEGURIDAD AUTOMÁTICAS DE DIRECCIONES CALLEÇPAÑA COPIAS DE SEGURIDAD AUTOMÁTICAS DE DIRECCIONES CALLEÇPAÑA Autor: Carlos Javier Martín González. Licenciado en Física Teórica por la Universidad Autónoma de Madrid. Analista programador y funcional. Desarrollador

Más detalles

CONFIGURACIÓN DE CORREO ELECTRÓNICO CON OUTLOOK 2007

CONFIGURACIÓN DE CORREO ELECTRÓNICO CON OUTLOOK 2007 CONFIGURACIÓN DE CORREO ELECTRÓNICO CON OUTLOOK 2007 Antes de empezar, es importante que se conozcan algunos aspectos técnicos de este documento. Cuando se recibe un correo electrónico, este llega a uno

Más detalles

CONFIGURACIÓN TERMINAL SERVER EN WINDOWS 2003

CONFIGURACIÓN TERMINAL SERVER EN WINDOWS 2003 CONFIGURACIÓN TERMINAL SERVER EN WINDOWS 2003 AUTORÍA ÁNGEL LUIS COBO YERA TEMÁTICA SERVICIOS DE INTERNET ETAPA BACHILLERATO, CICLOS FORMATIVOS. Resumen En este artículo, se detalla paso a paso como instalar

Más detalles

INTRANET M2M. Manual de Instalación y Configuración: Conector Intranet M2M

INTRANET M2M. Manual de Instalación y Configuración: Conector Intranet M2M INTRANET M2M Manual de Instalación y Configuración: Conector Intranet M2M ÍNDICE 1. Introducción... 2 2. Instalación del servicio... 3 2.1. Requisitos... 3 2.2. Pasos previos al proceso de instalación...

Más detalles

Nueva funcionalidad de compartir carpetas de correo electrónico desde la interfaz Web de correo de la Universidad de Sevilla.

Nueva funcionalidad de compartir carpetas de correo electrónico desde la interfaz Web de correo de la Universidad de Sevilla. Nueva funcionalidad de compartir carpetas de correo electrónico desde la interfaz Web de correo de la Universidad de Sevilla. La interfaz Web de correo permite compartir carpetas con otros usuarios de

Más detalles

Ayuda básica relativa al interfaz web

Ayuda básica relativa al interfaz web Ayuda básica relativa al interfaz web El webmail es un cliente de correo que nos permite visualizar los mensajes de nuestras cuentas de email a través de una página web, pudiendo acceder desde cualquier

Más detalles

1. En el portal del correo institucional, dar clic en el servicio Outlook Web App :

1. En el portal del correo institucional, dar clic en el servicio Outlook Web App : 1. En el portal del correo institucional, dar clic en el servicio Outlook Web App : 2. Aparecerá el buzón del correo institucional 2 1 3 4 5 6 En esta sección encontrará sus diversos mensajes Parte 1:

Más detalles

Autor: Microsoft Licencia: Cita Fuente: Ayuda de Windows

Autor: Microsoft Licencia: Cita Fuente: Ayuda de Windows Qué es Recuperación? Recuperación del Panel de control proporciona varias opciones que pueden ayudarle a recuperar el equipo de un error grave. Nota Antes de usar Recuperación, puede probar primero uno

Más detalles

Zon@de. Servidor FTP LEECH FTP INDICE PRESENTACIÓN ACERCA DE CTRLWEB MAILING WORD AYUDA : Acceso a Panel de Control. 1.-Panel de control privado.

Zon@de. Servidor FTP LEECH FTP INDICE PRESENTACIÓN ACERCA DE CTRLWEB MAILING WORD AYUDA : Acceso a Panel de Control. 1.-Panel de control privado. INDICE PRESENTACIÓN ACERCA DE CTRLWEB MAILING WORD AYUDA : Acceso a Panel de Control. 1.-Panel de control privado. 1.1.-MAILING. Herramienta de Mailing.. Gestor de Textos. E-mails. MANUAL DE AYUDA ADMINISTRACIÓN

Más detalles

GUIA DE LABORATORIO #10 Nombre de la Practica: Proxy y Filtrado web en ClearOS Laboratorio de Redes Tiempo Estimado: 2 Horas y 30 Minutos

GUIA DE LABORATORIO #10 Nombre de la Practica: Proxy y Filtrado web en ClearOS Laboratorio de Redes Tiempo Estimado: 2 Horas y 30 Minutos UNIVERSIDAD DON BOSCO FACULTAD DE ESTUDIOS TECNOLÓGICOS ESCUELA DE COMPUTACIÓN CICLO: I-2015 GUIA DE LABORATORIO #10 Nombre de la Practica: Proxy y Filtrado web en ClearOS Lugar: Laboratorio de Redes Tiempo

Más detalles

Manual uso cuentas WebMail con Thunderbird

Manual uso cuentas WebMail con Thunderbird Manual uso cuentas WebMail con Thunderbird por felipe el Lun Feb 06, 2006 9:41 pm Este manual explica el uso de la extensión WebMail y sus diferentes módulos para poder acceder a las cuentas webmail, como

Más detalles

Configuración de una cuenta de correo en Outlook Express

Configuración de una cuenta de correo en Outlook Express Configuración de una cuenta de correo en Outlook Express Esta guía detalla, paso a paso, cómo configurar una cuenta de correo en colmenarviejo.com en Outlook Express 1. Al ejecutar la aplicación, tendremos

Más detalles

Manual de configuración del correo. electrónico de alumnos de la UBU

Manual de configuración del correo. electrónico de alumnos de la UBU Manual de configuración del correo electrónico de alumnos de la UBU Texto actualizado el 08/04/2008 Facultad de Ciencias, planta baja Plaza Misael Bañuelos s/n 09001 Burgos Telf.: 947 25 88 43 Fax: 947

Más detalles

Guía de uso panel de control

Guía de uso panel de control Guía de uso panel de control Acceso El acceso a su panel de control Plesk se realiza usando su nombre de dominio, dirección IP o nombre de servidor de la siguiente manera: https://su-dominio.com:8443 Pero

Más detalles

Instalación. Interfaz gráfico. Programación de Backups. Anexo I: Gestión de la seguridad. Manual de Usuario de Backup Online 1/21.

Instalación. Interfaz gráfico. Programación de Backups. Anexo I: Gestión de la seguridad. Manual de Usuario de Backup Online 1/21. 1/21 Instalación Interfaz gráfico Requerimientos Proceso de instalación Pantalla de login Pantalla principal Descripción de los frames y botones Programación de Backups Botones generales Botones de programación

Más detalles

TUTORIAL. Configuración de cuentas de correo electrónico

TUTORIAL. Configuración de cuentas de correo electrónico TUTORIAL Configuración de cuentas de correo electrónico 1. Configuración de Correo Para empezar, tenemos que aprender la diferencia entre los dos tipos de protocolo de correo mas usados: IMAP y POP3. Luego

Más detalles

Políticas particulares del Correo Electrónico para el dominio ucab.edu.ve

Políticas particulares del Correo Electrónico para el dominio ucab.edu.ve Políticas particulares del Correo Electrónico para el dominio ucab.edu.ve Justificación El presente documento tiene por objetivo establecer las características del servicio de correo electrónico bajo el

Más detalles

Gestió n de Certificadó Digital

Gestió n de Certificadó Digital Gestió n de Certificadó Digital Contenido Introducción... 2 Exportar certificado... 5 Importar certificado... 8 Renovar el Certificado... 10 1 Introducción Los certificados digitales o certificados de

Más detalles

SCOoffice Mail Connectorfor Microsoft Outlook. Guía de instalación Outlook 2002

SCOoffice Mail Connectorfor Microsoft Outlook. Guía de instalación Outlook 2002 SCOoffice Mail Connectorfor Microsoft Outlook Guía de instalación Outlook 2002 Versión 1.1 4 de diciembre de 2002 SCOoffice Mail Connectorfor Microsoft Outlook Guía de instalación - Outlook XP Introducción

Más detalles

Servicio de Alta, Baja, Modificación y Consulta de usuarios Medusa

Servicio de Alta, Baja, Modificación y Consulta de usuarios Medusa Documentos de Proyecto Medusa Documentos de: Serie: Manuales Servicio de Alta, Baja, Modificación y Consulta del documento: Fecha 22 de febrero de 2007 Preparado por: José Ramón González Luis Aprobado

Más detalles

ACCESO AL SERVIDOR EXCHANGE MEDIANTE OWA

ACCESO AL SERVIDOR EXCHANGE MEDIANTE OWA ACCESO AL SERVIDOR EXCHANGE MEDIANTE OWA El Acceso al correo a través de OWA (Outlook Web Access) es una herramienta que permite a los usuarios consultar sus mensajes en una interfaz Web a través de un

Más detalles

Acronis Backup & Recovery 11 Guía de inicio rápido

Acronis Backup & Recovery 11 Guía de inicio rápido Acronis Backup & Recovery 11 Guía de inicio rápido Se aplica a las siguientes ediciones: Advanced Server Virtual Edition Advanced Server SBS Edition Advanced Workstation Server for Linux Server for Windows

Más detalles