POLITICAS DE CORREO ELECTRONICO Departamento de Soporte y Comunicaciones

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "POLITICAS DE CORREO ELECTRONICO Departamento de Soporte y Comunicaciones"

Transcripción

1 El presente documento establece una política de uso del servicio de correo electrónico para ANA Compañía de Seguros. También se hace referencia a los términos y condiciones para el uso del correo electrónico en la Red. 1. Requisitos de acceso 1.1 Introducción Una cuenta de correo electrónico permite el envío y la recepción de mensajes y está asociada a una dirección única, tanto en el ámbito de ANA Compañía de Seguros como en Internet. Para acceder a una cuenta de correo se requiere esa dirección única y una contraseña. Así mismo, esos datos permiten el acceso identificado a otros servicios de red. ANA Compañía de Seguros gestiona todos los servicios bajo el dominio "anaseguros.com.mx". 1.2 Dominio "anaseguros.com.mx" Bajo el dominio anaseguros.com.mx se encuentran las cuentas privadas y públicas, Para disponer de una cuenta personal de correo electrónico bajo el dominio "anaseguros.com.mx" el usuario deberá tener una relación laboral con ANA Compañía de Seguros o de alguna de las entidades colaboradoras. Las cuentas personales de correo electrónico que no respondan a los criterios anteriores sólo se crearán si están avaladas, administrativamente, por la Gerencia, y, técnicamente, por la Gerencia de Soporte y comunicaciones. Estas cuentas son válidas hasta que finalice la relación laboral adquirida con ANA compañía de Seguros o con las entidades colaboradoras. La naturaleza legal de contenidos, directorio electrónico, etc. es distinta en el caso de empleados y colaboradores. Las cuentas se crearan hasta que el encargado del área u oficina colaboradora envíe un correo a 2. Servicios no estándar relacionados con el correo electrónico 2.1 Redirecciones El servicio de redirección de cuentas de correo está regido por los siguientes criterios: Cuentas del tipo "anaseguros.com.mx": puede redireccionarse a cualquier cuenta interna o externa, siempre y cuando sea aprobada por el responsable del área. 2.2 Autorrespondedores El servicio de correo de ANA Compañía de Seguros no soporta por el momento el uso de autorrespondedores, en breve los habrá.

2 3. Acceso al correo electrónico 3.1 Introducción Puede accederse al correo electrónico de ANA Compañía de Seguros tanto desde dentro como desde fuera de la red corporativa, con las restricciones de seguridad indicadas. Los protocolos de acceso dependen del tipo de cuenta, según se describe a continuación: 3.2 Cuentas anaseguros.com.mx Protocolos de acceso disponibles: POP (995 SSL), HTTP (443 SSL) e IMAP (993 SSL) Protocolos de envío disponibles: SMTP (465 SSL) 4. Clientes de correo Los agentes de usuario soportados en ANA Compañía de Seguros son: Outlook Outlook Express Internet Explorer, Mozilla ANA Compañía de Seguros ofrece la posibilidad de acceso vía web a las cuentas de correo. El servicio se realiza a través de la dirección El servicio de webmail es una alternativa a los clientes estándar, y, en cualquier caso, ANA Compañía de Seguros no se hace responsable de la información (libretas de direcciones, mensajes enviados, filtros, etc.) generadas por el perfil de configuración del webmail. 5. Tamaño del buzón. Cada cuenta de correo electrónico tiene asociado un conjunto de recursos de almacenamiento que puede ser limitado. Al día de Hoy el tamaño máximo de un buzón es de 200 Mb. 6. Envíos y transferencias El tamaño máximo del mensaje que se puede enviar utilizando el servidor de ANA Compañía de Seguros es de 25 Mb. Debe tenerse en cuenta que el correo enviado circula por distintos servidores de Internet y las restricciones las pone cada institución en sus servidores: no sirve de gran cosa enviar mensajes de tamaño grande, si no van a poder circular externamente, este tamaño únicamente es para correos de manera interna. Respecto al máximo número de destinatarios en un mensaje de correo no existen límites en función del dominio de la cuenta anaseguros.com.mx.

3 Sin embargo cuida cuando respondas correos que únicamente sean a las personas involucradas en el asunto o problema, ya que en ocasiones las respuestas llegan a toda la compañía y personas ajenas a esta. A su vez el correo electrónico es para asuntos y respuestas específicas, no para tener conversaciones, si deseas tener una conversación en línea te recomendamos utilizar el Messenger que ANA Compañía de Seguros tiene en sus servidores, con el cliente Spark con el que podrás tener conversaciones en línea y transferencia de archivos, lo puedes obtener en En cualquier momento, y sin necesidad de previo aviso, pueden modificarse estos valores, e, incluso, incluir otro tipo de restricciones, como limitar el número máximo de mensajes enviados desde una cuenta durante un período de tiempo. 7. Uso correcto del correo electrónico. Responsabilidades de los usuarios con respecto al uso del correo: 1. Los usuarios son responsables de todas las actividades realizadas con las cuentas de correo electrónico proporcionado por ANA Compañía de Seguros. 2. Esta responsabilidad supone el cuidado de los recursos que integran dicha cuenta y, particularmente, de los elementos, como la contraseña, que pueden permitir el acceso de terceras personas a dicha cuenta, o a otros recursos personales que utilicen ese identificador. 3. Si se sospecha que la cuenta está siendo utilizada por una tercera persona, hay que dar parte inmediatamente al departamento de Soporte y Comunicaciones a la extensión 8254 con el Ing. Oscar Cuamatzi Osorio y/o el Ing. Gabriel Bozada Valencia. 4. No están permitidos los mecanismos y sistemas que intenten ocultar la identidad del emisor de correo. 5. Está prohibida la suplantación de identidad de otra persona en el envío de mensajes de correo electrónico, actividad tipificada como infracción en la Ley General de Telecomunicaciones. 8. Abuso del correo electrónico Determinadas prácticas en el uso de la cuenta de correo electrónico están catalogadas como Abuso del Correo Electrónico. Estas actividades están especialmente perseguidas por la comunidad Internet, y suelen ocasionar un grave deterioro de la imagen de la organización. Cuando una institución se ve afectada por actividades de este tipo, y es posible determinar el origen de los responsables, la institución puede decidir bloquear y rechazar todos los mensajes de correo pertenecientes a otra organización, práctica cada vez más habitual. La Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico (LSSICE) contempla específicamente el abuso en el servicio de correo como una falta con graves repercusiones económicas. Si recibe algún mensaje de correo que responde a alguna de las descripciones de esta sección, por favor, mande un mensaje a la dirección y/o Los abusos de correo pueden agruparse en las siguientes categorías:

4 8.1 Difusión de contenido inadecuado Contenido ilegal por naturaleza (todo el que constituya complicidad con hechos delictivos). Ejemplos: apología del terrorismo, programas piratas, amenazas, estafas, esquemas de enriquecimiento piramidal, virus o código malicioso. 8.2 Difusión a través de canales no autorizados Uso no autorizado de una estafeta ajena para reenviar correo propio. Aunque el mensaje en sí sea legítimo, se están utilizando recursos ajenos sin su consentimiento. Por eso, en el momento de obtener una cuenta de correo electrónico se notifican al usuario todos los parámetros de configuración, incluyendo los servidores que debe utilizar para el envío y recepción de mensajes. 8.3 Difusión masiva no autorizada El uso de estafetas propias o ajenas para enviar masivamente mensajes de correo no solicitados por el destinatario, sean o no publicitarios, no está permitido. Esta actividad puede llegar a constituir una infracción castigada por la ley y supone un uso inapropiado de los recursos de ANA Compañía de Seguros. Este tipo de correo se conoce con el nombre de SPAM, y supone a todos los niveles una merma en la calidad del servicio electrónico. Actualmente, se considera que el 65% del tráfico es SPAM. Evidentemente, el supuesto anterior no es aplicable a las comunicaciones que ANA Compañía de Seguros pueda enviar a los usuarios con los que se relacionan en el ejercicio de las actividades habituales que les son propias. 8.4 Ataques con objeto de imposibilitar o dificultar el servicio. Pueden dirigirse a un usuario o al propio sistema de correo. En ambos casos, el ataque consiste en el envío de un número alto de mensajes por segundo, o cualquier variante, que tenga el objetivo de paralizar el servicio por saturación de las líneas, la capacidad de CPU del servidor, o el espacio en disco de servidor o usuario. La responsabilidad de este tipo de abuso puede ser tanto por acción como por omisión, pues existe gran cantidad de "software" que genera mensajes de correo electrónico automáticamente y que con una configuración inapropiada puede suponer una merma en la calidad del servicio general. 9. Garantía de entrega Aunque en un tanto por cierto muy elevado de los casos los mensajes de correo electrónico llegan a su destino rápidamente, en ningún caso el servicio de correo electrónico garantiza la entrega de un mensaje. Numerosas circunstancias pueden impedir la recepción de un mensaje: caídas imprevistas en las líneas de comunicaciones, límites de almacenamiento en los buzones del usuario receptor, rechazo de mensajes por virus, exceso de tamaño para el servidor que recibe, direcciones mal formadas, etc. "Mailbackup" ANA Compañía de Seguros dispone de un sistema de backup de mail de manera que en caso de caída de la Red, todo el correo enviado a ANA Compañía de Seguros no se pierde. Esto puede originar que después de un corte de red, caída del servicio etc., se vayan recibiendo progresivamente mensajes almacenados en este servicio.

5 10. Protección del correo electrónico La transferencia de correo electrónico a través de Internet no es segura, salvo en soluciones llamadas de extremo a extremo aún poco difundidas y utilizadas. Esto se traduce en que es posible (aunque poco probable) para un usuario con suficientes recursos acceder y leer el contenido de los mensajes que atraviesan un tramo determinado de la red. ANA Compañía de Seguros ofrece actualmente la posibilidad de acceder a los buzones donde se almacenan los mensajes de manera segura (utilizando métodos criptográficos), tanto desde dentro como desde fuera de la Intranet. El único requerimiento que existe, es el uso de un cliente que soporte POP/IMAP. Respecto al envío y recepción ANA Compañía de Seguros cuenta con un sistema antispam, que revisa correo saliente y entrante, por listas negras, y 2 antivirus. Debe tenerse en cuenta que una cosa es la transmisión segura entre ordenadores y, otra, la confidencialidad usuario-usuario. Hay mecanismos de seguridad aplicables para los dos fines. 11. Política de copias de seguridad No se realizan copias de seguridad de los buzones de usuario, siendo responsabilidad de éstos guardar una copia local en caso de almacenar los mensajes en el servidor. Los datos a efectos legales se consideran en tránsito y temporales. 12. Virus de correo electrónico Las estafetas de ANA Compañía de seguros analizan todo el tráfico de correo entrante y saliente, y rechazan el envío de mensajes que contienen virus. Cuando un mensaje es rechazado se envía una notificación al destinatario del mensaje, salvo en el caso de virus que falsifiquen la cabecera de origen. La cadencia de actualización de los sistemas antivirus de las estafetas de correo electrónico es de una hora, salvo errores de comunicación u otros imprevistos que puedan ampliar este plazo. Esta cadencia implica un margen de infección de un máximo de una hora en el peor de los casos. 13. Activación y desactivación de cuentas de correo. El uso inapropiado o el abuso en el servicio de correo electrónico podrían ocasionar la desactivación temporal o permanente de las cuentas. Las acciones en este sentido pueden llevarse a cabo en función de incidencias que puedan suponer un problema para el buen funcionamiento del servicio.

6 13.1 Cuentas "anaseguros.com.mx" Cuentas: cuando se alcance su período de caducidad. Cuentas personales: cuando finaliza la relación contractual del usuario con ANA Compañía de Seguros. En principio las cuentas anaseguros.com.mx sólo se desactivarán de acuerdo a los siguientes criterios: - Solicitud expresa del usuario. - Inactividad de la cuenta: ningún mensaje leído / enviado durante un período de tiempo superior a 6 meses. - En cualquier caso, una cuenta de ANA Seguros desactivada por motivo de inactividad podrá ser activada en cualquier momento previa solicitud del usuario. 14. Problemas Si tiene cualquier duda o cuestión sobre el servicio de correo electrónico, diríjase al departamento de Soporte y Comunicaciones o mediante

POLÍTICA CORPORATIVA DE CORREO ELECTRÓNICO

POLÍTICA CORPORATIVA DE CORREO ELECTRÓNICO CORREO ELECTRÓNICO MUGE-SIC-DOC 0001 - Rev. 1.0 Uso Interno Elaborado por: Gerencia de Sistemas de Información Corporativos Revisado por: Gerencia de Calidad y Gestión Ambiental Aprobado por: Dirección

Más detalles

CONDICIONES DE USO DEL SERVICIO DE CORREO ELECTRÓNICO EN LA UNIVERSIDAD DE CÁDIZ

CONDICIONES DE USO DEL SERVICIO DE CORREO ELECTRÓNICO EN LA UNIVERSIDAD DE CÁDIZ Descripción CONDICIONES DE USO DEL SERVICIO DE CORREO ELECTRÓNICO EN LA UNIVERSIDAD DE CÁDIZ 20081110 El es la responsable de coordinar el servicio de mensajería electrónica de la Universidad de Cádiz

Más detalles

TÍTULO PRIMERO DESCRIPCIÓN Y CONDICIONES DE USO

TÍTULO PRIMERO DESCRIPCIÓN Y CONDICIONES DE USO INSTRUCCIÓN DE 20 DE DICIEMBRE DE 2006 DEL ILMO. SR. DIRECTOR GENERAL DE BIBLIOTECA Y NUEVAS TECNOLOGÍAS Y MODIFICADA EL 5 DE ABRIL DE 2011 POR EL VICERRECTOR DE TECNOLOGIAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN

Más detalles

NORMATIVA DE USO DEL SERVICIO CORREO ELECTRÓNICO EN LA UNIVERSIDAD DE JAÉN

NORMATIVA DE USO DEL SERVICIO CORREO ELECTRÓNICO EN LA UNIVERSIDAD DE JAÉN Universidad de Jaén Vicerrectorado de Infraestructuras y Equipamiento NORMATIVA DE USO DEL SERVICIO CORREO ELECTRÓNICO EN LA UNIVERSIDAD DE JAÉN Artículo 1. Objetivo. El Servicio de Correo Electrónico

Más detalles

Condiciones de uso del correo electrónico

Condiciones de uso del correo electrónico Condiciones de uso del correo electrónico CONDICIONES DE USO DEL CORREO ELECTRÓNICO DISPOSICIONES GENERALES 1. es responsable de cualquier nombre de dominio DNS de tercer nivel bajo el dominio.es,.com

Más detalles

La Universidad de Cantabria es responsable de cualquier nombre de dominio DNS de tercer nivel bajo el dominio unican.es.

La Universidad de Cantabria es responsable de cualquier nombre de dominio DNS de tercer nivel bajo el dominio unican.es. Normativa del servicio de correo electrónico de la Universidad de Cantabria Versión 3.1 Agosto 2014 1. Introducción. El presente documento describe el servicio de correo electrónico que la Universidad

Más detalles

COLEGIO PROFESIONAL DE INGENIEROS TÉCNICOS EN INFORMÁTICA DE ANDALUCÍA. Reglamento Condiciones de uso del mail @informaticosdeandalucia.es.

COLEGIO PROFESIONAL DE INGENIEROS TÉCNICOS EN INFORMÁTICA DE ANDALUCÍA. Reglamento Condiciones de uso del mail @informaticosdeandalucia.es. Reglamento Condiciones de uso del mail @informaticosdeandalucia.es 1 de 5 Reglamento Artículo 1. Naturaleza Las cuentas de correo electrónico pertenecientes al dominio informaticosdeandalucia.es, así como

Más detalles

Términos y Condiciones de Uso del Correo Electrónico institucional del Poder Judicial de Santiago del Estero

Términos y Condiciones de Uso del Correo Electrónico institucional del Poder Judicial de Santiago del Estero 1. Introducción Términos y Condiciones de Uso del Correo Electrónico institucional del Poder Judicial de Santiago del Estero El Poder Judicial de Santiago del Estero reconoce la importancia del uso de

Más detalles

NORMATIVA DE USO DEL SERVICIO CORREO ELECTRÓNICO DE LA UNIVERSIDAD DE JAÉN (ESTUDIANTES) (PENDIENTE DE APROBACIÓN)

NORMATIVA DE USO DEL SERVICIO CORREO ELECTRÓNICO DE LA UNIVERSIDAD DE JAÉN (ESTUDIANTES) (PENDIENTE DE APROBACIÓN) Universidad de Jaén Vicerrectorado de Infraestructuras y Equipamiento NORMATIVA DE USO DEL SERVICIO CORREO ELECTRÓNICO DE LA UNIVERSIDAD DE JAÉN (ESTUDIANTES) (PENDIENTE DE APROBACIÓN) Artículo 1. Objetivo.

Más detalles

La Universidad de Cantabria es responsable de cualquier nombre de dominio DNS de tercer nivel bajo el dominio unican.es.

La Universidad de Cantabria es responsable de cualquier nombre de dominio DNS de tercer nivel bajo el dominio unican.es. rmativa del servicio de correo electrónico de la Universidad de Cantabria Versión 2.0 Mayo 2011 1. Introducción. El presente documento describe el servicio de correo electrónico que la Universidad de Cantabria

Más detalles

SEMS 2012. Coordinación de Tecnologías de la Información (CTI)

SEMS 2012. Coordinación de Tecnologías de la Información (CTI) SEMS 2012 Coordinación de Tecnologías de la Información (CTI) [CORREO ELECTRÓNICO] LINEAMIENTOS DE USO La SEMS considera al correo electrónico como un importante medio de comunicación. Por lo tanto, proporciona

Más detalles

RESOLUCIÓN DE LA SECRETARÍA GENERAL POR LA QUE SE APRUEBA LA NORMATIVA DE USO DEL CORREO ELECTRÓNICO CORPORATIVO EN EL CSIC

RESOLUCIÓN DE LA SECRETARÍA GENERAL POR LA QUE SE APRUEBA LA NORMATIVA DE USO DEL CORREO ELECTRÓNICO CORPORATIVO EN EL CSIC RESOLUCIÓN DE LA SECRETARÍA GENERAL POR LA QUE SE APRUEBA LA NORMATIVA DE USO DEL CORREO ELECTRÓNICO CORPORATIVO EN EL CSIC ÍNDICE 1 OBJETO DEL DOCUMENTO... 3 2 ALCANCE... 3 3 VIGENCIA... 3 4 USUARIOS

Más detalles

Los actuales administradores del servicio de correo de Fundación Esade son:

Los actuales administradores del servicio de correo de Fundación Esade son: 1- Datos de contacto del servicio: Los actuales administradores del servicio de correo de Fundación Esade son: Alfons Muñoz Miguel López alfons.munoz@esade.edu miguel.lopez@esade.edu 2- Información del

Más detalles

INEI. Aprueban Directiva sobre Normas para el uso del servicio de correo electrónico en las entidades de la Administración Pública

INEI. Aprueban Directiva sobre Normas para el uso del servicio de correo electrónico en las entidades de la Administración Pública INEI Aprueban Directiva sobre Normas para el uso del servicio de correo electrónico en las entidades de la Administración Pública RESOLUCION JEFATURAL Nº 088-2003 INEI CONCORDANCIAS: R. N 324-2003-SUNARP-SN

Más detalles

MANUAL DE POLITICAS Y ESTANDARES DE CORREOS CORPORATIVOS

MANUAL DE POLITICAS Y ESTANDARES DE CORREOS CORPORATIVOS MANUAL DE POLITICAS Y ESTANDARES DE CORREOS CORPORATIVOS 1 RESOLUCION DEL MANUAL DE POLITICAS Y ESTANDARES DE CORREOS CORPORATIVOS INDICE 1 OBJETO DEL DOCUMENTO... 3 2 ALCANCE... 3 3 VIGENCIA... 3 4 USUARIOS

Más detalles

RESISTENCIA, VISTO: Las atribuciones, legales y reglamentarias, que le confieren la Constitución de la provincia del Chaco y la ley 4787;

RESISTENCIA, VISTO: Las atribuciones, legales y reglamentarias, que le confieren la Constitución de la provincia del Chaco y la ley 4787; RESISTENCIA, VISTO: Las atribuciones, legales y reglamentarias, que le confieren la Constitución de la provincia del Chaco y la ley 4787; CONSIDERANDO: Que el inciso a) del artículo Nº 116 de la ley 4787,

Más detalles

NORMAS PARA EL USO DE INTERNET Y CORREO ELECTRÓNICO EN LA SOCIEDAD DE BENEFICENCIA DE HUANCAYO

NORMAS PARA EL USO DE INTERNET Y CORREO ELECTRÓNICO EN LA SOCIEDAD DE BENEFICENCIA DE HUANCAYO NORMAS PARA EL USO DE INTERNET Y CORREO ELECTRÓNICO EN LA SOCIEDAD DE BENEFICENCIA DE DIRECTIVA Nº 003-2015-OGPL-SBH Aprobado con R.P.D. Nº 064-2015-SBH OFICINA GENERAL DE PLANEAMIENTO - 2015 NORMAS PARA

Más detalles

5HJXODFLyQ \ &RQGLFLRQHV GH XVR GHO FRUUHR HOHFWUyQLFR

5HJXODFLyQ \ &RQGLFLRQHV GH XVR GHO FRUUHR HOHFWUyQLFR 5HJXODFLyQ \ &RQGLFLRQHV GH XVR GHO FRUUHR 2%-(7,92 El objetivo de este procedimiento es regular el uso del servicio de correo electrónico institucional, el cual constituye un soporte informático propiedad

Más detalles

SERVICIO DE CORREO COIT.ES

SERVICIO DE CORREO COIT.ES SERVICIO DE CORREO COIT.ES 1. Descripción del servicio El nuevo servicio de correo con dominio COIT.ES proporcionado por el Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación a todos sus colegiados de manera

Más detalles

TÉRMINOS DE USO DEL CORREO ELECTRÓNICO

TÉRMINOS DE USO DEL CORREO ELECTRÓNICO TÉRMINOS DE USO DEL CORREO ELECTRÓNICO Índice 1. Políticas de Correo Electrónico. 2. Políticas Anti-Spam. 3. Responsabilidades del cliente. 4. Reporte de Actividades Anormales. Bienvenido a los TÉRMINOS

Más detalles

MACROPROCESO: GESTIÓN DE INFORMACIÓN CONDICIONES DE USO DEL CORREO ELECTRÓNICO

MACROPROCESO: GESTIÓN DE INFORMACIÓN CONDICIONES DE USO DEL CORREO ELECTRÓNICO CONDICIONES DE USO DE CORREO ELECTRÓNICO 1. OBJETIVO: El propósito de este documento es ofrecer una guía y unos requerimientos mínimos que se deben satisfacer para el uso adecuado del correo electrónico;

Más detalles

POLÍTICA DE INFRAESTRUCTURA INFORMÁTICA

POLÍTICA DE INFRAESTRUCTURA INFORMÁTICA POLÍTICA DE INFRAESTRUCTURA INFORMÁTICA FACULTAD DE MEDICINA / UNIVERSIDAD DE CHILE INTRODUCCIÓN 2 1. Política de Seguridad. 4 Definición Dominios de la seguridad Roles y Responsabilidades Implementación

Más detalles

Descripción_del_servicio_de_correo. Otro servicio relacionado con el de correo es el de distribución automática de mensajes (Listas de Distribución).

Descripción_del_servicio_de_correo. Otro servicio relacionado con el de correo es el de distribución automática de mensajes (Listas de Distribución). Contenido 1 Información General 2 Topología del servicio de correo 3 Características del Servicio de Correo 4 Cuentas de correo institucionales y para personal de la UPCT. 5 Correo para Alumnos 6 Glosario

Más detalles

RESOLUCION DE LA OFICINA DE ADMINISTRACION Y FINANZAS Nº013-2011-SERVIR-OAF

RESOLUCION DE LA OFICINA DE ADMINISTRACION Y FINANZAS Nº013-2011-SERVIR-OAF RESOLUCION DE LA OFICINA DE ADMINISTRACION Y FINANZAS Nº013-2011-SERVIR-OAF Lima, 03 de Marzo de 2011 VISTOS, El Informe Nº 020-2011/SERVIR-OAF-TI de fecha 02 de Marzo del 2011, mediante el cual el Especialista

Más detalles

Acuerdo de aprobación de la Normativa Básica de Correo Electrónico de la Universidad Miguel Hernández.

Acuerdo de aprobación de la Normativa Básica de Correo Electrónico de la Universidad Miguel Hernández. Acuerdo de aprobación de la Normativa Básica de Correo Electrónico de la Universidad Miguel Hernández. Con el fin de regular el uso de los recursos informáticos y telemáticos del servicio de correo en

Más detalles

NORMATIVA DE USO DEL CORREO ELECTRÓNICO DE LA UNIVERSIDAD DE SALAMANCA... 3 1.- OBJETIVO Y ÁMBITO DE APLICACIÓN... 3 2.- ACCESO A LOS SERVICIOS...

NORMATIVA DE USO DEL CORREO ELECTRÓNICO DE LA UNIVERSIDAD DE SALAMANCA... 3 1.- OBJETIVO Y ÁMBITO DE APLICACIÓN... 3 2.- ACCESO A LOS SERVICIOS... NORMATIVA DE USO DEL CORREO ELECTRÓNICO DE LA UNIVERSIDAD DE SALAMANCA ÍNDICE NORMATIVA DE USO DEL CORREO ELECTRÓNICO DE LA UNIVERSIDAD DE SALAMANCA... 3 1.- OBJETIVO Y ÁMBITO DE APLICACIÓN... 3 2.- ACCESO

Más detalles

Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología. Anexo II

Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología. Anexo II Anexo II INSTRUCTIVO DE USO DE CORREO ELECTRÓNICO, INTERNET Y TELEFONÍA EN EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA I INDICE 1. INDICE... 1 2. CORREO ELECTRÓNICO... 2 2.1. GENERALIDADES... 2 2.2.

Más detalles

Centro Némesys. Gestión de las incidencias por uso indebido de Internet. Gestión de las incidencias por uso indebido de Internet

Centro Némesys. Gestión de las incidencias por uso indebido de Internet. Gestión de las incidencias por uso indebido de Internet Centro Némesys Gestión de las incidencias por uso indebido de Internet Versión Septiembre 2009 Pág 1 de 9 Índice Índice...2 1. Qué es el Centro Némesys?...3 2. Qué son abusos de Internet?...3 3. Cuáles

Más detalles

WINDOWS MAIL. Antes de empezar, asegúrese de que conoce su dirección de correo electrónico, junto con la siguiente información:

WINDOWS MAIL. Antes de empezar, asegúrese de que conoce su dirección de correo electrónico, junto con la siguiente información: WINDOWS MAIL Windows Mail es un cliente de correo electrónico y grupos de noticias incluido exclusivamente en el sistema operativo Windows Vista. Es el sucesor de Outlook Express. 1. Conceptos preliminares

Más detalles

Documento descriptivo del servicio de Correo Electrónico de la ULL

Documento descriptivo del servicio de Correo Electrónico de la ULL Prólogo En este documento encontrará la descripción del servicio de correo electrónico de la Universidad de La Laguna (ULL). La existencia de un documento de este tipo es de obligado cumplimiento para

Más detalles

Colegio. Manual para los Colegiados TÉCNICOS E INGENIEROS DE EDIFICACIÓN DE MADRID. 02 de Julio de 2010

Colegio. Manual para los Colegiados TÉCNICOS E INGENIEROS DE EDIFICACIÓN DE MADRID. 02 de Julio de 2010 Correo Electrónico del Colegio Manual para los Colegiados COLEGIO OFICIAL DE APAREJADORES, ARQUITECTOS TÉCNICOS E INGENIEROS DE EDIFICACIÓN DE MADRID 02 de Julio de 2010 Índice 01 Introducción 02 Servicio

Más detalles

Aspectos prácticos de Internet

Aspectos prácticos de Internet Aspectos prácticos de Internet Tema 4 Correo electrónico Introducción Direcciones de correo Funcionamiento Estructura de un mensaje Lectura de correo Seguridad Listas de correo Introducción Correo electrónico

Más detalles

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS PARA LA ADQUISICIÓN DE UN SISTEMA ANTIVIRUS

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS PARA LA ADQUISICIÓN DE UN SISTEMA ANTIVIRUS ESPECIFICACIONES TÉCNICAS PARA LA ADQUISICIÓN DE UN SISTEMA ANTIVIRUS LOTE DESCRIPCION Nº LICENCIAS /UNIDAD 1 Renovación de licencias 25.000 5,00 (Sin IVA) Para llevar a cabo el proyecto de instalación

Más detalles

Tipos de correo electrónico, pop y web. Clientes. Cómo se componen? Destinatarios, asunto, descripción (formas de escribir, firma), adjuntos.

Tipos de correo electrónico, pop y web. Clientes. Cómo se componen? Destinatarios, asunto, descripción (formas de escribir, firma), adjuntos. Colegio Bosque Del Plata Tecnología de la Información y las Comunicaciones UNIDAD 2 Transferencia de información electrónica: Correo electrónico E-mail: garcia.fernando.j@gmail.com Profesor: Fernando J.

Más detalles

Índice de contenido. Normativa del servicio de correo electrónico de la UMU 1/20

Índice de contenido. Normativa del servicio de correo electrónico de la UMU 1/20 Índice de contenido 1 Introducción y objetivos...2 2 Ámbito de aplicación...2 3 Términos y condiciones de uso del servicio de correo electrónico...2 4 Tipos de cuentas de correo electrónico...3 4.1 Cuentas

Más detalles

FUNDES CONDICIONES DE USO DE CORREO ELECTRÓNICO

FUNDES CONDICIONES DE USO DE CORREO ELECTRÓNICO FUNDES CONDICIONES DE USO DE CORREO ELECTRÓNICO 1. OBJETIVO: El propósito de este documento es ofrecer una guía y unos requerimientos mínimos que se deben satisfacer para el uso adecuado del correo electrónico;

Más detalles

POLÍTICA DE SEGURIDAD DE CORREO ELECTRÓNICO

POLÍTICA DE SEGURIDAD DE CORREO ELECTRÓNICO POLÍTICA DE SEGURIDAD DE CORREO ELECTRÓNICO PSHCM_01 2 0 1 3 NOTA DE CONFIDENCIALIDAD DE ACUERDO A CLASIFICACIÓN Este documento es de propiedad exclusiva del Hospital Clínico de Magallanes y su uso debe

Más detalles

SERVICIO DE PRESENCIA WEB PYME10

SERVICIO DE PRESENCIA WEB PYME10 SERVICIO DE PRESENCIA WEB PYME10 Valladolid ÍNDICE 1 CONCEPTOS BÁSICOS... 3 2 COMO CONFIGURAR LAS CUENTAS DE CORREO... 4 2.1 Outlook Express... 4 2.1.1 Cómo descargar el correo desde varios ordenadores?...

Más detalles

Manual de Usuario. Start Web Hosting

Manual de Usuario. Start Web Hosting Manual de Usuario Start Web Hosting 1 INDICE 1. Introducción... 3 2. Características del servicio... 3 2.1. Recursos... 3 2.2. Gestión... 4 2.3. Inicio de uso del servicio... 4 3. El panel de control...

Más detalles

DESCRIPCIÓN DEL SERVICIO DE CORREO ELECTRÓNICO DE LA UNIVERSIDAD DE BURGOS

DESCRIPCIÓN DEL SERVICIO DE CORREO ELECTRÓNICO DE LA UNIVERSIDAD DE BURGOS REVISIÓN: NÚMERO 3 HOJA: 1 DE 13 DESCRIPCIÓN DEL SERVICIO DE CORREO ELECTRÓNICO DE LA UNIVERSIDAD DE BURGOS 1. OBJETO. 2. CLIENTES. 3. RESPONSABLE. 4. ACCESO AL CORREO ELECTRÓNICO. 5. DESCRIPCIÓN TÉCNICA

Más detalles

CORREO ELECTRONICO. En el mercado existen muchos aplicativos orientados a servidores de correo inicialmente configuraremos el HMAILSERVER

CORREO ELECTRONICO. En el mercado existen muchos aplicativos orientados a servidores de correo inicialmente configuraremos el HMAILSERVER CORREO ELECTRONICO Correo electrónico, o en inglés e-mail (electronic mail), es un servicio de red que permite a los usuarios enviar y recibir mensajes rápidamente (también denominados mensajes electrónicos

Más detalles

DIRECTIVA PARA NORMAR EL USO DE CORREO ELECTRONICO DE LA ESCUELA NACIONAL DE MARINA MERCANTE ALMIRANTE MIGUEL GRAU

DIRECTIVA PARA NORMAR EL USO DE CORREO ELECTRONICO DE LA ESCUELA NACIONAL DE MARINA MERCANTE ALMIRANTE MIGUEL GRAU AÑO DE LA UNIÓN NACIONAL FRENTE A LA CRISIS EXTERNA C.1000-0589 Ejemplar Nº CHUCUITO - CALLAO GFH: 011545 JUNIO 2009 Ref. Mensaje: FY(019)A Referencia: a) Mi Directiva DIRENAMM Nº 012-2009 de fecha 16

Más detalles

NUEVO SERVICIO DE CORREO COIT.ES

NUEVO SERVICIO DE CORREO COIT.ES NUEVO SERVICIO DE CORREO COIT.ES 1. Descripción del servicio El nuevo servicio de correo con dominio COIT.ES proporcionado por el Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación a todos sus colegiados

Más detalles

GMAIL EL CORREO DE GOOGLE

GMAIL EL CORREO DE GOOGLE GMAIL EL CORREO DE GOOGLE GMAIL, EL CORREO DE GOOGLE 1. El correo electrónico: tipos 2. Gmail: características 3. Crear una cuenta 4. Trabajar con Gmail Recibidos Redactar Enviados Contactos Configuración

Más detalles

MOZILLA THUNDERBIRD V.3.1

MOZILLA THUNDERBIRD V.3.1 MOZILLA THUNDERBIRD V.3.1 Mozilla Thunderbird o Thunderbird es un cliente de correo electrónico de la Fundación Mozilla. 1. Conceptos preliminares Antes de empezar, asegúrese de que conoce su dirección

Más detalles

Uso aceptable y finalidad del correo electrónico

Uso aceptable y finalidad del correo electrónico PROPUESTA DE NORMATIVA PARA EL USO DEL SERVICIO DE CORREO ELECTRÓNICO DE LA UNIVERSIDAD DE ORIENTE El presente documento establece una política de uso del servicio de correo electrónico de la Universidad

Más detalles

3. Qué hace Panda Managed Email Protection con el Spam detectado en mi cuenta?

3. Qué hace Panda Managed Email Protection con el Spam detectado en mi cuenta? 1 Contenido 1. Puedo proteger cualquier tipo de cuenta de correo con su servicio?... 3 2. Cómo puedo contratar vuestro servicio?... 3 3. Qué hace Panda Managed Email Protection con el Spam detectado en

Más detalles

Guía de MANEJO SERVICIO WEBSEGURA. Pymes

Guía de MANEJO SERVICIO WEBSEGURA. Pymes Guía de MANEJO SERVICIO WEBSEGURA Definición de los servicios incluidos.» SISTEMA DE FILTRADO DE CONTENIDO WEB AVANZADO. El usuario tiene la opción de bloquear la navegación web de contenido de Internet

Más detalles

TÉRMINOS Y CONDICIONES DE USO

TÉRMINOS Y CONDICIONES DE USO TÉRMINOS Y CONDICIONES DE USO Términos y Condiciones de Uso del Correo Electrónico de la Provincia de San Juan. 1. INTRODUCCIÓN La Dirección Provincial de Informática dependiente de la Secretaria de la

Más detalles

Basado en el libro de texto INFORMÁTICA DE 4º ESO Ed. OXFORD

Basado en el libro de texto INFORMÁTICA DE 4º ESO Ed. OXFORD Basado en el libro de texto INFORMÁTICA DE 4º ESO Ed. OXFORD SEGURIDAD INFORMATICA Es el conjunto de acciones, herramientas y dispositivos cuyo objetivo es dotar a un sistema informático de integridad,

Más detalles

Manual del e-mail: Guía del usuario Ab core para acceder y configurar la cuenta e-mail

Manual del e-mail: Guía del usuario Ab core para acceder y configurar la cuenta e-mail Manual del e-mail: Guía del usuario Ab core para acceder y configurar la cuenta e-mail 1 Índice ÍNDICE 2 INTRODUCCIÓN 3 PREGUNTAS FRECUENTES: 3 CÓMO FUNCIONA EL CORREO ELECTRÓNICO? 3 QUÉ DIFERENCIA HAY

Más detalles

MAIL. Mail es un cliente de correo electrónico incluido exclusivamente en el sistema operativo Mac OS X.

MAIL. Mail es un cliente de correo electrónico incluido exclusivamente en el sistema operativo Mac OS X. MAIL Mail es un cliente de correo electrónico incluido exclusivamente en el sistema operativo Mac OS X. 1. Conceptos preliminares Antes de empezar, asegúrese de que conoce su dirección de correo electrónico,

Más detalles

CUENTAS DE CORREO ELECTRÓNICO Página 1 de 25

CUENTAS DE CORREO ELECTRÓNICO Página 1 de 25 Página 1 de 25 PROCEDIMIENTO PARA CONFIGURAR UNA NUEVA CUENTA DE CORREO ELECTRÓNICO Para poder utilizar una cuenta de correo electrónico deberá disponer de los siguientes datos, facilitados por el Colegio:

Más detalles

POLÍTICA DE SEGURIDAD DE CORREO ELECTRÓNICO P-01 NOTA DE CONFIDENCIALIDAD DE ACUERDO A CLASIFICACIÓN

POLÍTICA DE SEGURIDAD DE CORREO ELECTRÓNICO P-01 NOTA DE CONFIDENCIALIDAD DE ACUERDO A CLASIFICACIÓN POLÍTICA DE SEGURIDAD DE CORREO ELECTRÓNICO P-01 2011 NOTA DE CONFIDENCIALIDAD DE ACUERDO A CLASIFICACIÓN Este documento es de propiedad exclusiva de MINSAL y su uso debe estar ceñido a lo dispuesto en

Más detalles

Configuración de una cuenta de correo en Outlook Express

Configuración de una cuenta de correo en Outlook Express Configuración de una cuenta de correo en Outlook Express Esta guía detalla, paso a paso, cómo configurar una cuenta de correo en colmenarviejo.com en Outlook Express 1. Al ejecutar la aplicación, tendremos

Más detalles

NUEVO INGRESO A CORREOS

NUEVO INGRESO A CORREOS NUEVO INGRESO A CORREOS En el momento existen dos formas de ingresar a su cuenta de correo electrónico ejemplo@w3interactiva.com, a través del webmail (vía Internet) o directamente a través de su Outlook.

Más detalles

Instructivo uso aplicaciones del Panel de Control y uso de Webmail

Instructivo uso aplicaciones del Panel de Control y uso de Webmail Instructivo uso aplicaciones del Panel de Control y uso de Webmail (v. 3.1 2012) 1. Introducción Este instructivo tiene por objetivo explicar el uso de las aplicaciones que VIARED pone a disposición de

Más detalles

Microsoft Outlook Express

Microsoft Outlook Express Microsoft Outlook Express Para configurar Microsoft Outlook Express para recibir email, siga los siguientes pasos: Abra Outlook Express, click en herramientas y seleccione Cuentas. El siguiente grafico

Más detalles

Alcance y descripción del servicio ANTIVIRUS IPLAN

Alcance y descripción del servicio ANTIVIRUS IPLAN Alcance y descripción del servicio ANTIVIRUS IPLAN 1. Introducción. El servicio de Antivirus IPLAN ofrece una amplia cobertura contra distintos tipos de detecciones, permitiendo de forma cotidiana, efectiva

Más detalles

MANUAL CONFIGURACIÓN CORREO ELECTRÓNICO

MANUAL CONFIGURACIÓN CORREO ELECTRÓNICO MANUAL CONFIGURACIÓN CORREO ELECTRÓNICO www.tiendaonlinegratis.es Página 1 Si usa microsoft outlook 2007 y/o superior, mozilla thunderbird, PostBox o KDE KMAIL la detección de los parámetros será automática

Más detalles

Temario. Internet: Introducción - Uso del correo electrónico. Introducción. Historia. Características principales. Características principales

Temario. Internet: Introducción - Uso del correo electrónico. Introducción. Historia. Características principales. Características principales Internet: Introducción - Uso del correo electrónico Luciano H. Tamargo Temario involucrados Depto. de Ciencias e Ingeniería de la Computación Universidad Nacional del Sur, Bahía Blanca Introducción Historia

Más detalles

POLÍTICA DE SEGURIDAD DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN (SGSI)

POLÍTICA DE SEGURIDAD DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN (SGSI) POLÍTICA DE SEGURIDAD DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN (SGSI) ALCALDÍA DE SAN LUIS DE PALENQUE 2014 INTRODUCCIÓN La Política de Seguridad de la Información es la declaración general

Más detalles

Por D. Rafael J. Montero González

Por D. Rafael J. Montero González Por D. Rafael J. Montero González Introducción Características Componentes Funcionamiento Mensajes Servidores de correo Clientes de correo (MUA) Agentes de recuperación de correo (MRA) Protocolo SMTP Protocolo

Más detalles

Existen diversas formas de iniciar Outlook Express, pero a continuación le explicamos una forma infalible de localizarlo e iniciarlo.

Existen diversas formas de iniciar Outlook Express, pero a continuación le explicamos una forma infalible de localizarlo e iniciarlo. Cómo configurar Outlook Express Para poder utilizar Outlook Express para enviar y recibir mensajes de correo electrónico, debe configurar una cuenta. Puede tener varias cuentas (para su trabajo, para realizar

Más detalles

LINEAMIENTOS DE CORREO ELECTRÓNICO

LINEAMIENTOS DE CORREO ELECTRÓNICO LINEAMIENTOS DE CORREO ELECTRÓNICO 1 OBJETIVO Describir los lineamientos aplicados en la gestión y administración de Correo Electrónico de la Universidad Autónoma de Tamaulipas. 2 ALCANCE Todo usuario

Más detalles

Universidad Pedagógica de El Salvador. Políticas de uso del Correo Institucional y Correo académico. Departamento de Informática

Universidad Pedagógica de El Salvador. Políticas de uso del Correo Institucional y Correo académico. Departamento de Informática Universidad Pedagógica de El Salvador Políticas de uso del Correo Institucional y Correo académico Departamento de Informática I. TIPOS DE CORREO Correo Institucional La Universidad Pedagógica proporciona

Más detalles

Instrucciones de Funcionamiento del Sistema AntiVirus y AntiSpam Profesional

Instrucciones de Funcionamiento del Sistema AntiVirus y AntiSpam Profesional Instrucciones de Funcionamiento del Sistema AntiVirus y AntiSpam Profesional Si su dominio ha sido incluido en el sistema de control de AntiVirus y AntiSpam Profesional de DEINFO Servicios Informáticos

Más detalles

ESTA HOJA FORMA PARTE DEL SUSTENTO AL ACUERDO No. S.O.XVII/020915/06 Y ACTA DE LA XVII SESIÓN ORDINARIA DE LA JUNTA DIRECTIVA, REALIZADA EL DÍA 02 DE

ESTA HOJA FORMA PARTE DEL SUSTENTO AL ACUERDO No. S.O.XVII/020915/06 Y ACTA DE LA XVII SESIÓN ORDINARIA DE LA JUNTA DIRECTIVA, REALIZADA EL DÍA 02 DE ESTA HOJA FORMA PARTE DEL SUSTENTO AL ACUERDO No. S.O.XVII/020915/06 Y ACTA DE LA XVII SESIÓN ORDINARIA DE LA JUNTA DIRECTIVA, REALIZADA EL DÍA 02 DE SEPTIEMBRE DE 2015. Fundamento Jurídico.- Articulo

Más detalles

POLÍTICAS DE USO DEL CORREO ELECTRÓNICO

POLÍTICAS DE USO DEL CORREO ELECTRÓNICO CUENTAS DE CORREO El CLIENTE reconoce y acepta que en la contratación del SERVICIO DE INTERNET que ofrece Teléfonos de México, S.A.B. de C.V. (en adelante TELMEX) en cualquiera de sus modalidades, se le

Más detalles

CAPITULO 2.2 CONFIGURACION DE CUENTAS DE CORREO EN OUTLOOK. Versión 4.0. Mayo de 2014

CAPITULO 2.2 CONFIGURACION DE CUENTAS DE CORREO EN OUTLOOK. Versión 4.0. Mayo de 2014 Página 1 de MANUAL DE CAPITULO 2.2 CONFIGURACION DE CUENTAS DE CORREO EN OUTLOOK Versión 4.0 Mayo de 2014 Página 2 de Por favor haga click encima de cada procedimiento según cliente de correo deseado Outlook

Más detalles

CATÁLOGO DE SOLUCIONES

CATÁLOGO DE SOLUCIONES CATÁLOGO DE SOLUCIONES Spamina ofrece un modelo de seguridad de Email & Web desde la nube que garantiza el modelo de pago por uso y la escalabilidad de la solución, eliminando la necesidad de mantener

Más detalles

AUTENTICACIÓN Y CIFRADO DE TRÁFICO SMTP ENTRE SERVIDORES DE CORREO DE LAS ADMINISTRACIÓNES

AUTENTICACIÓN Y CIFRADO DE TRÁFICO SMTP ENTRE SERVIDORES DE CORREO DE LAS ADMINISTRACIÓNES AUTENTICACIÓN Y CIFRADO DE TRÁFICO SMTP ENTRE SERVIDORES DE CORREO DE LAS ADMINISTRACIÓNES Responsable de seguridad en el correo electrónico RedIRIS/RED.ES Servicio de Informática Universidad de Burgos

Más detalles

Manual de CORREO UNIVERSITARIO. Contenido

Manual de CORREO UNIVERSITARIO. Contenido Manual de CORREO UNIVERSITARIO Contenido Acceso al Correo Universitario... 4 Correo... 6 Bandeja de entrada... 6 Consultar correo... 7 Enviar Nuevo correo electrónico... 7 Mover y Eliminar correo electrónico...

Más detalles

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS PARA LA SOLICITUD DE SOFTWARE ANTIVIRUS (SW-E)

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS PARA LA SOLICITUD DE SOFTWARE ANTIVIRUS (SW-E) ESPECIFICACIONES TÉCNICAS PARA LA SOLICITUD DE SOFTWARE ANTIVIRUS (SW-E) Tabla de Contenidos ESPECIFICACIONES TÉCNICAS PARA LA SOLICITUD DE SOFTWARE ANTIVIRUS (SW-E)... 1 Tabla de Contenidos... 1 Indice

Más detalles

Manual de Uso del Correo Institucional 2. Manual de Uso del Correo Institucional 1

Manual de Uso del Correo Institucional 2. Manual de Uso del Correo Institucional 1 El presente manual tiene como fin ayudarte en el correcto uso de las cuentas de correo institucionales para los fines que fueron creados. Para poder acceder a la cuenta de correo asignada deberás ingresar

Más detalles

1. Descripción básica del servicio

1. Descripción básica del servicio 1. Descripción básica del servicio El servicio de correo electrónico de la Universidad de Sevilla está integrado por varias partes: Por un lado está el sistema de estafetas primarias. Por este sistema

Más detalles

Visión general. Revisión 5

Visión general. Revisión 5 Visión general Revisión 5 Copyright 2010-2011 Autek Ingeniería. Todos los derechos reservados. Ninguna parte de este documento podrá ser reproducida, total o parcialmente, incluso para uso personal, por

Más detalles

Vicerrectorado de Servicios Informáticos y de Comunicación Política de uso de los Recursos Informáticos y de la Red de Datos de la UPM

Vicerrectorado de Servicios Informáticos y de Comunicación Política de uso de los Recursos Informáticos y de la Red de Datos de la UPM Política de uso de los Recursos Informáticos y de la Red de Datos de la UPM 1. Objetivo del documento Establecer las normas de uso correcto de los Recursos Informáticos y de la Red de Datos en la UPM.

Más detalles

CREACIÓN O MIGRACIÓN DEL CORREO POP A IMAP PARA OUTLOOK EXPRESS 6

CREACIÓN O MIGRACIÓN DEL CORREO POP A IMAP PARA OUTLOOK EXPRESS 6 CREACIÓN O MIGRACIÓN DEL CORREO POP A IMAP PARA OUTLOOK EXPRESS 6 Creación y configuración de la cuenta IMAP... 2 Hacer copia de seguridad del correo... 6 Eliminación de la antigua cuenta de correo...

Más detalles

Internet: El correo electrónico

Internet: El correo electrónico Internet: El correo electrónico Para leer y enviar mensajes de correo electrónico podemos utilizar un servicio Webmail (es decir, acceder al correo mediante una página web), o bien podemos instalar un

Más detalles

Design + Code. LEGALES Términos y condiciones, políticas Anti-Spam, privacidad de datos. info@tripi.com.ar www.tripi.com.ar

Design + Code. LEGALES Términos y condiciones, políticas Anti-Spam, privacidad de datos. info@tripi.com.ar www.tripi.com.ar Design + Code LEGALES Términos y condiciones, políticas Anti-Spam, privacidad de datos. info@tripi.com.ar www.tripi.com.ar 1 Política Anti Spam De la empresa TRIPI tiene una política rígida respecto al

Más detalles

Cómo configurar tu email tras registrar tu dominio

Cómo configurar tu email tras registrar tu dominio Cómo configurar tu email tras registrar tu dominio Cardenal Gardoki, 1 48008 BILBAO (Vizcaya) Teléfono: 902 012 199 www.hostalia.com Cuando se empezó a popularizar el email personal hace una década los

Más detalles

Descripción y alcance del servicio FAX IPLAN

Descripción y alcance del servicio FAX IPLAN Descripción y alcance del servicio FAX IPLAN 1. Introducción FAX IPLAN consiste en un servicio que permite recibir los faxes en forma personalizada por medio del e-mail y sin necesitar de instalar ningún

Más detalles

CORREO_PERSONAL OUTLOOK_EXPRESS IMAP

CORREO_PERSONAL OUTLOOK_EXPRESS IMAP CORREO_PERSONAL OUTLOOK_EXPRESS IMAP CONFIGURACIÓN Consideraciones Iníciales Versión utilizada: Outlook Express 6 (6.00.2800.1123) La configuración se realiza en base a una cuenta genérica; debe sustituir

Más detalles

Correo electrónico administrativo

Correo electrónico administrativo Correo electrónico administrativo Descripción: La Universidad Icesi ofrece el servicio de correo electrónico institucional, bajo la plataforma de Microsoft Exchange en conjunto con el sistema antispam

Más detalles

TEMA 7. CORREO ELECTRÓNICO

TEMA 7. CORREO ELECTRÓNICO 1 TEMA 7. CORREO ELECTRÓNICO 1. Introducción 2. Direcciones de correo 3. Elementos de un correo 4. Funcionamiento general o del servicio de correo electrónico 5. Protocolos 6. Servidores de correo electrónico

Más detalles

Para defendernos de estas amenazas, ebox dispone de un filtrado de correo bastante potente y flexible.

Para defendernos de estas amenazas, ebox dispone de un filtrado de correo bastante potente y flexible. Filtrado de correo electrónico Los principales problemas en el sistema de correo electrónico son el spam y los virus. El spam, o correo electrónico no deseado, distrae la atención del usuario que tiene

Más detalles

1. En el portal del correo institucional, dar clic en el servicio Outlook Web App :

1. En el portal del correo institucional, dar clic en el servicio Outlook Web App : 1. En el portal del correo institucional, dar clic en el servicio Outlook Web App : 2. Aparecerá el buzón del correo institucional 2 1 3 4 5 6 En esta sección encontrará sus diversos mensajes Parte 1:

Más detalles

Configurar cuenta de correo en Outlook 2010

Configurar cuenta de correo en Outlook 2010 Configurar cuenta de correo en Outlook 2010 Abra el programa Microsoft Outlook 2010 y siga los siguientes pasos para configurarlo: Paso 1. En el menú seleccione Archivo, ahí se encuentra en el menú de

Más detalles

Cloud Email Firewall

Cloud Email Firewall Cloud Email Firewall Protección contra software malicioso y Antispam para el Correo Electrónico Si el correo de su empresa no es seguro entonces la información no está segura Cloud Email Firewall es una

Más detalles

Manual de Uso del Servicio iclaro

Manual de Uso del Servicio iclaro Manual de Uso del Servicio iclaro Ésta guía no puede ser reproducida ni distribuída en su totalidad o en parte de ninguna forma ni a través de ningún medio, electrónico o mecánico, incluyendo fotocopiado,

Más detalles

CÓMO FUNCIONA EL CORREO ELECTRÓNICO?

CÓMO FUNCIONA EL CORREO ELECTRÓNICO? CÓMO FUNCIONA EL CORREO ELECTRÓNICO? El correo electrónico funciona siguiendo el esquema general de los servicios Internet, esto es, un equipo cliente conectándose a un servidor para obtener información.

Más detalles

ACCESO AL SERVIDOR EXCHANGE MEDIANTE OWA

ACCESO AL SERVIDOR EXCHANGE MEDIANTE OWA ACCESO AL SERVIDOR EXCHANGE MEDIANTE OWA El Acceso al correo a través de OWA (Outlook Web Access) es una herramienta que permite a los usuarios consultar sus mensajes en una interfaz Web a través de un

Más detalles

MICROSOFT EXCHANGE 2007

MICROSOFT EXCHANGE 2007 MICROSOFT EXCHANGE 2007 En el momento de elaborar este documento en la URL http://technet.microsoft.com/enus/evalcenter/bb736128.aspx podíamos descargar una versión de prueba de Microsoft Exchange 2007.

Más detalles

2 Conexiones: 2.3 Grupos (avanzado)

2 Conexiones: 2.3 Grupos (avanzado) ï ½ï ½ï ½ 2.2 Grupos 2.4 Grupos (diferenciado) ï ½ï ½ï ½ Pestaña Avanzado Una vez establecidos el ancho de banda de bajada y subida en la pestaña Principal de la página Grupos, disponemos de otras opciones

Más detalles

Configuración de Correo en Outlook Express

Configuración de Correo en Outlook Express Configuración de Correo en Outlook Express Para configurar tu cuenta de correo de Infinitum Mail, cuentas con las siguientes opciones: 1. Configuración IMAP 2. Configuración POP3 1.-Configuración de Correo

Más detalles

Norma de uso Correo electrónico Ministerio del Interior N03

Norma de uso Correo electrónico Ministerio del Interior N03 Norma de uso Correo electrónico Ministerio del Interior N03 Introducción Propósito. Ofrecer a los usuarios una guía sobre los requerimientos mínimos que deben ser cumplidos respecto del uso del correo

Más detalles

Cómo configurar Outlook Express

Cómo configurar Outlook Express Cómo configurar Outlook Express INDICE 1. Iniciar Outlook Express 2. Configurar una cuenta de correo electrónico de Outlook Express 3. Configurar una cuenta de correo basada en el Web 4. Cerrar Outlook

Más detalles

CARACTERíSTiCAS. del PRODUCTO

CARACTERíSTiCAS. del PRODUCTO CARACTERíSTiCAS del PRODUCTO La más poderosa solución antispam para su negocio Es una solución completa de seguridad de correo electrónico que ofrece protección contra spam, virus troyanos, phishing y

Más detalles