POLITICAS DE CORREO ELECTRONICO Departamento de Soporte y Comunicaciones

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "POLITICAS DE CORREO ELECTRONICO Departamento de Soporte y Comunicaciones"

Transcripción

1 El presente documento establece una política de uso del servicio de correo electrónico para ANA Compañía de Seguros. También se hace referencia a los términos y condiciones para el uso del correo electrónico en la Red. 1. Requisitos de acceso 1.1 Introducción Una cuenta de correo electrónico permite el envío y la recepción de mensajes y está asociada a una dirección única, tanto en el ámbito de ANA Compañía de Seguros como en Internet. Para acceder a una cuenta de correo se requiere esa dirección única y una contraseña. Así mismo, esos datos permiten el acceso identificado a otros servicios de red. ANA Compañía de Seguros gestiona todos los servicios bajo el dominio "anaseguros.com.mx". 1.2 Dominio "anaseguros.com.mx" Bajo el dominio anaseguros.com.mx se encuentran las cuentas privadas y públicas, Para disponer de una cuenta personal de correo electrónico bajo el dominio "anaseguros.com.mx" el usuario deberá tener una relación laboral con ANA Compañía de Seguros o de alguna de las entidades colaboradoras. Las cuentas personales de correo electrónico que no respondan a los criterios anteriores sólo se crearán si están avaladas, administrativamente, por la Gerencia, y, técnicamente, por la Gerencia de Soporte y comunicaciones. Estas cuentas son válidas hasta que finalice la relación laboral adquirida con ANA compañía de Seguros o con las entidades colaboradoras. La naturaleza legal de contenidos, directorio electrónico, etc. es distinta en el caso de empleados y colaboradores. Las cuentas se crearan hasta que el encargado del área u oficina colaboradora envíe un correo a adrianrb@anaseguros.com.mx. 2. Servicios no estándar relacionados con el correo electrónico 2.1 Redirecciones El servicio de redirección de cuentas de correo está regido por los siguientes criterios: Cuentas del tipo "anaseguros.com.mx": puede redireccionarse a cualquier cuenta interna o externa, siempre y cuando sea aprobada por el responsable del área. 2.2 Autorrespondedores El servicio de correo de ANA Compañía de Seguros no soporta por el momento el uso de autorrespondedores, en breve los habrá.

2 3. Acceso al correo electrónico 3.1 Introducción Puede accederse al correo electrónico de ANA Compañía de Seguros tanto desde dentro como desde fuera de la red corporativa, con las restricciones de seguridad indicadas. Los protocolos de acceso dependen del tipo de cuenta, según se describe a continuación: 3.2 Cuentas anaseguros.com.mx Protocolos de acceso disponibles: POP (995 SSL), HTTP (443 SSL) e IMAP (993 SSL) Protocolos de envío disponibles: SMTP (465 SSL) 4. Clientes de correo Los agentes de usuario soportados en ANA Compañía de Seguros son: Outlook Outlook Express Internet Explorer, Mozilla ANA Compañía de Seguros ofrece la posibilidad de acceso vía web a las cuentas de correo. El servicio se realiza a través de la dirección El servicio de webmail es una alternativa a los clientes estándar, y, en cualquier caso, ANA Compañía de Seguros no se hace responsable de la información (libretas de direcciones, mensajes enviados, filtros, etc.) generadas por el perfil de configuración del webmail. 5. Tamaño del buzón. Cada cuenta de correo electrónico tiene asociado un conjunto de recursos de almacenamiento que puede ser limitado. Al día de Hoy el tamaño máximo de un buzón es de 200 Mb. 6. Envíos y transferencias El tamaño máximo del mensaje que se puede enviar utilizando el servidor de ANA Compañía de Seguros es de 25 Mb. Debe tenerse en cuenta que el correo enviado circula por distintos servidores de Internet y las restricciones las pone cada institución en sus servidores: no sirve de gran cosa enviar mensajes de tamaño grande, si no van a poder circular externamente, este tamaño únicamente es para correos de manera interna. Respecto al máximo número de destinatarios en un mensaje de correo no existen límites en función del dominio de la cuenta anaseguros.com.mx.

3 Sin embargo cuida cuando respondas correos que únicamente sean a las personas involucradas en el asunto o problema, ya que en ocasiones las respuestas llegan a toda la compañía y personas ajenas a esta. A su vez el correo electrónico es para asuntos y respuestas específicas, no para tener conversaciones, si deseas tener una conversación en línea te recomendamos utilizar el Messenger que ANA Compañía de Seguros tiene en sus servidores, con el cliente Spark con el que podrás tener conversaciones en línea y transferencia de archivos, lo puedes obtener en En cualquier momento, y sin necesidad de previo aviso, pueden modificarse estos valores, e, incluso, incluir otro tipo de restricciones, como limitar el número máximo de mensajes enviados desde una cuenta durante un período de tiempo. 7. Uso correcto del correo electrónico. Responsabilidades de los usuarios con respecto al uso del correo: 1. Los usuarios son responsables de todas las actividades realizadas con las cuentas de correo electrónico proporcionado por ANA Compañía de Seguros. 2. Esta responsabilidad supone el cuidado de los recursos que integran dicha cuenta y, particularmente, de los elementos, como la contraseña, que pueden permitir el acceso de terceras personas a dicha cuenta, o a otros recursos personales que utilicen ese identificador. 3. Si se sospecha que la cuenta está siendo utilizada por una tercera persona, hay que dar parte inmediatamente al departamento de Soporte y Comunicaciones a la extensión 8254 con el Ing. Oscar Cuamatzi Osorio y/o el Ing. Gabriel Bozada Valencia. 4. No están permitidos los mecanismos y sistemas que intenten ocultar la identidad del emisor de correo. 5. Está prohibida la suplantación de identidad de otra persona en el envío de mensajes de correo electrónico, actividad tipificada como infracción en la Ley General de Telecomunicaciones. 8. Abuso del correo electrónico Determinadas prácticas en el uso de la cuenta de correo electrónico están catalogadas como Abuso del Correo Electrónico. Estas actividades están especialmente perseguidas por la comunidad Internet, y suelen ocasionar un grave deterioro de la imagen de la organización. Cuando una institución se ve afectada por actividades de este tipo, y es posible determinar el origen de los responsables, la institución puede decidir bloquear y rechazar todos los mensajes de correo pertenecientes a otra organización, práctica cada vez más habitual. La Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico (LSSICE) contempla específicamente el abuso en el servicio de correo como una falta con graves repercusiones económicas. Si recibe algún mensaje de correo que responde a alguna de las descripciones de esta sección, por favor, mande un mensaje a la dirección oscarco@anaseguros.com.mx y/o gabrielbv@anaseguros.com.mx Los abusos de correo pueden agruparse en las siguientes categorías:

4 8.1 Difusión de contenido inadecuado Contenido ilegal por naturaleza (todo el que constituya complicidad con hechos delictivos). Ejemplos: apología del terrorismo, programas piratas, amenazas, estafas, esquemas de enriquecimiento piramidal, virus o código malicioso. 8.2 Difusión a través de canales no autorizados Uso no autorizado de una estafeta ajena para reenviar correo propio. Aunque el mensaje en sí sea legítimo, se están utilizando recursos ajenos sin su consentimiento. Por eso, en el momento de obtener una cuenta de correo electrónico se notifican al usuario todos los parámetros de configuración, incluyendo los servidores que debe utilizar para el envío y recepción de mensajes. 8.3 Difusión masiva no autorizada El uso de estafetas propias o ajenas para enviar masivamente mensajes de correo no solicitados por el destinatario, sean o no publicitarios, no está permitido. Esta actividad puede llegar a constituir una infracción castigada por la ley y supone un uso inapropiado de los recursos de ANA Compañía de Seguros. Este tipo de correo se conoce con el nombre de SPAM, y supone a todos los niveles una merma en la calidad del servicio electrónico. Actualmente, se considera que el 65% del tráfico es SPAM. Evidentemente, el supuesto anterior no es aplicable a las comunicaciones que ANA Compañía de Seguros pueda enviar a los usuarios con los que se relacionan en el ejercicio de las actividades habituales que les son propias. 8.4 Ataques con objeto de imposibilitar o dificultar el servicio. Pueden dirigirse a un usuario o al propio sistema de correo. En ambos casos, el ataque consiste en el envío de un número alto de mensajes por segundo, o cualquier variante, que tenga el objetivo de paralizar el servicio por saturación de las líneas, la capacidad de CPU del servidor, o el espacio en disco de servidor o usuario. La responsabilidad de este tipo de abuso puede ser tanto por acción como por omisión, pues existe gran cantidad de "software" que genera mensajes de correo electrónico automáticamente y que con una configuración inapropiada puede suponer una merma en la calidad del servicio general. 9. Garantía de entrega Aunque en un tanto por cierto muy elevado de los casos los mensajes de correo electrónico llegan a su destino rápidamente, en ningún caso el servicio de correo electrónico garantiza la entrega de un mensaje. Numerosas circunstancias pueden impedir la recepción de un mensaje: caídas imprevistas en las líneas de comunicaciones, límites de almacenamiento en los buzones del usuario receptor, rechazo de mensajes por virus, exceso de tamaño para el servidor que recibe, direcciones mal formadas, etc. "Mailbackup" ANA Compañía de Seguros dispone de un sistema de backup de mail de manera que en caso de caída de la Red, todo el correo enviado a ANA Compañía de Seguros no se pierde. Esto puede originar que después de un corte de red, caída del servicio etc., se vayan recibiendo progresivamente mensajes almacenados en este servicio.

5 10. Protección del correo electrónico La transferencia de correo electrónico a través de Internet no es segura, salvo en soluciones llamadas de extremo a extremo aún poco difundidas y utilizadas. Esto se traduce en que es posible (aunque poco probable) para un usuario con suficientes recursos acceder y leer el contenido de los mensajes que atraviesan un tramo determinado de la red. ANA Compañía de Seguros ofrece actualmente la posibilidad de acceder a los buzones donde se almacenan los mensajes de manera segura (utilizando métodos criptográficos), tanto desde dentro como desde fuera de la Intranet. El único requerimiento que existe, es el uso de un cliente que soporte POP/IMAP. Respecto al envío y recepción ANA Compañía de Seguros cuenta con un sistema antispam, que revisa correo saliente y entrante, por listas negras, y 2 antivirus. Debe tenerse en cuenta que una cosa es la transmisión segura entre ordenadores y, otra, la confidencialidad usuario-usuario. Hay mecanismos de seguridad aplicables para los dos fines. 11. Política de copias de seguridad No se realizan copias de seguridad de los buzones de usuario, siendo responsabilidad de éstos guardar una copia local en caso de almacenar los mensajes en el servidor. Los datos a efectos legales se consideran en tránsito y temporales. 12. Virus de correo electrónico Las estafetas de ANA Compañía de seguros analizan todo el tráfico de correo entrante y saliente, y rechazan el envío de mensajes que contienen virus. Cuando un mensaje es rechazado se envía una notificación al destinatario del mensaje, salvo en el caso de virus que falsifiquen la cabecera de origen. La cadencia de actualización de los sistemas antivirus de las estafetas de correo electrónico es de una hora, salvo errores de comunicación u otros imprevistos que puedan ampliar este plazo. Esta cadencia implica un margen de infección de un máximo de una hora en el peor de los casos. 13. Activación y desactivación de cuentas de correo. El uso inapropiado o el abuso en el servicio de correo electrónico podrían ocasionar la desactivación temporal o permanente de las cuentas. Las acciones en este sentido pueden llevarse a cabo en función de incidencias que puedan suponer un problema para el buen funcionamiento del servicio.

6 13.1 Cuentas "anaseguros.com.mx" Cuentas: cuando se alcance su período de caducidad. Cuentas personales: cuando finaliza la relación contractual del usuario con ANA Compañía de Seguros. En principio las cuentas anaseguros.com.mx sólo se desactivarán de acuerdo a los siguientes criterios: - Solicitud expresa del usuario. - Inactividad de la cuenta: ningún mensaje leído / enviado durante un período de tiempo superior a 6 meses. - En cualquier caso, una cuenta de ANA Seguros desactivada por motivo de inactividad podrá ser activada en cualquier momento previa solicitud del usuario. 14. Problemas Si tiene cualquier duda o cuestión sobre el servicio de correo electrónico, diríjase al departamento de Soporte y Comunicaciones o mediante

COLEGIO PROFESIONAL DE INGENIEROS TÉCNICOS EN INFORMÁTICA DE ANDALUCÍA. Reglamento Condiciones de uso del mail @informaticosdeandalucia.es.

COLEGIO PROFESIONAL DE INGENIEROS TÉCNICOS EN INFORMÁTICA DE ANDALUCÍA. Reglamento Condiciones de uso del mail @informaticosdeandalucia.es. Reglamento Condiciones de uso del mail @informaticosdeandalucia.es 1 de 5 Reglamento Artículo 1. Naturaleza Las cuentas de correo electrónico pertenecientes al dominio informaticosdeandalucia.es, así como

Más detalles

POLÍTICA CORPORATIVA DE CORREO ELECTRÓNICO

POLÍTICA CORPORATIVA DE CORREO ELECTRÓNICO CORREO ELECTRÓNICO MUGE-SIC-DOC 0001 - Rev. 1.0 Uso Interno Elaborado por: Gerencia de Sistemas de Información Corporativos Revisado por: Gerencia de Calidad y Gestión Ambiental Aprobado por: Dirección

Más detalles

CONDICIONES DE USO DEL SERVICIO DE CORREO ELECTRÓNICO EN LA UNIVERSIDAD DE CÁDIZ

CONDICIONES DE USO DEL SERVICIO DE CORREO ELECTRÓNICO EN LA UNIVERSIDAD DE CÁDIZ Descripción CONDICIONES DE USO DEL SERVICIO DE CORREO ELECTRÓNICO EN LA UNIVERSIDAD DE CÁDIZ 20081110 El es la responsable de coordinar el servicio de mensajería electrónica de la Universidad de Cádiz

Más detalles

NORMATIVA DE USO DEL SERVICIO CORREO ELECTRÓNICO EN LA UNIVERSIDAD DE JAÉN

NORMATIVA DE USO DEL SERVICIO CORREO ELECTRÓNICO EN LA UNIVERSIDAD DE JAÉN Universidad de Jaén Vicerrectorado de Infraestructuras y Equipamiento NORMATIVA DE USO DEL SERVICIO CORREO ELECTRÓNICO EN LA UNIVERSIDAD DE JAÉN Artículo 1. Objetivo. El Servicio de Correo Electrónico

Más detalles

Los actuales administradores del servicio de correo de Fundación Esade son:

Los actuales administradores del servicio de correo de Fundación Esade son: 1- Datos de contacto del servicio: Los actuales administradores del servicio de correo de Fundación Esade son: Alfons Muñoz Miguel López alfons.munoz@esade.edu miguel.lopez@esade.edu 2- Información del

Más detalles

NORMATIVA DE USO DEL SERVICIO CORREO ELECTRÓNICO DE LA UNIVERSIDAD DE JAÉN (ESTUDIANTES) (PENDIENTE DE APROBACIÓN)

NORMATIVA DE USO DEL SERVICIO CORREO ELECTRÓNICO DE LA UNIVERSIDAD DE JAÉN (ESTUDIANTES) (PENDIENTE DE APROBACIÓN) Universidad de Jaén Vicerrectorado de Infraestructuras y Equipamiento NORMATIVA DE USO DEL SERVICIO CORREO ELECTRÓNICO DE LA UNIVERSIDAD DE JAÉN (ESTUDIANTES) (PENDIENTE DE APROBACIÓN) Artículo 1. Objetivo.

Más detalles

Acuerdo de aprobación de la Normativa Básica de Correo Electrónico de la Universidad Miguel Hernández.

Acuerdo de aprobación de la Normativa Básica de Correo Electrónico de la Universidad Miguel Hernández. Acuerdo de aprobación de la Normativa Básica de Correo Electrónico de la Universidad Miguel Hernández. Con el fin de regular el uso de los recursos informáticos y telemáticos del servicio de correo en

Más detalles

Condiciones de uso del correo electrónico

Condiciones de uso del correo electrónico Condiciones de uso del correo electrónico CONDICIONES DE USO DEL CORREO ELECTRÓNICO DISPOSICIONES GENERALES 1. es responsable de cualquier nombre de dominio DNS de tercer nivel bajo el dominio.es,.com

Más detalles

CREACIÓN O MIGRACIÓN DEL CORREO POP A IMAP PARA OUTLOOK EXPRESS 6

CREACIÓN O MIGRACIÓN DEL CORREO POP A IMAP PARA OUTLOOK EXPRESS 6 CREACIÓN O MIGRACIÓN DEL CORREO POP A IMAP PARA OUTLOOK EXPRESS 6 Creación y configuración de la cuenta IMAP... 2 Hacer copia de seguridad del correo... 6 Eliminación de la antigua cuenta de correo...

Más detalles

SERVICIO DE CORREO COIT.ES

SERVICIO DE CORREO COIT.ES SERVICIO DE CORREO COIT.ES 1. Descripción del servicio El nuevo servicio de correo con dominio COIT.ES proporcionado por el Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación a todos sus colegiados de manera

Más detalles

LINEAMIENTOS DE CORREO ELECTRÓNICO

LINEAMIENTOS DE CORREO ELECTRÓNICO LINEAMIENTOS DE CORREO ELECTRÓNICO 1 OBJETIVO Describir los lineamientos aplicados en la gestión y administración de Correo Electrónico de la Universidad Autónoma de Tamaulipas. 2 ALCANCE Todo usuario

Más detalles

NORMATIVA DE USO DEL CORREO ELECTRÓNICO DE LA UNIVERSIDAD DE SALAMANCA... 3 1.- OBJETIVO Y ÁMBITO DE APLICACIÓN... 3 2.- ACCESO A LOS SERVICIOS...

NORMATIVA DE USO DEL CORREO ELECTRÓNICO DE LA UNIVERSIDAD DE SALAMANCA... 3 1.- OBJETIVO Y ÁMBITO DE APLICACIÓN... 3 2.- ACCESO A LOS SERVICIOS... NORMATIVA DE USO DEL CORREO ELECTRÓNICO DE LA UNIVERSIDAD DE SALAMANCA ÍNDICE NORMATIVA DE USO DEL CORREO ELECTRÓNICO DE LA UNIVERSIDAD DE SALAMANCA... 3 1.- OBJETIVO Y ÁMBITO DE APLICACIÓN... 3 2.- ACCESO

Más detalles

Universidad Pedagógica de El Salvador. Políticas de uso del Correo Institucional y Correo académico. Departamento de Informática

Universidad Pedagógica de El Salvador. Políticas de uso del Correo Institucional y Correo académico. Departamento de Informática Universidad Pedagógica de El Salvador Políticas de uso del Correo Institucional y Correo académico Departamento de Informática I. TIPOS DE CORREO Correo Institucional La Universidad Pedagógica proporciona

Más detalles

Uso aceptable y finalidad del correo electrónico

Uso aceptable y finalidad del correo electrónico PROPUESTA DE NORMATIVA PARA EL USO DEL SERVICIO DE CORREO ELECTRÓNICO DE LA UNIVERSIDAD DE ORIENTE El presente documento establece una política de uso del servicio de correo electrónico de la Universidad

Más detalles

TÍTULO PRIMERO DESCRIPCIÓN Y CONDICIONES DE USO

TÍTULO PRIMERO DESCRIPCIÓN Y CONDICIONES DE USO INSTRUCCIÓN DE 20 DE DICIEMBRE DE 2006 DEL ILMO. SR. DIRECTOR GENERAL DE BIBLIOTECA Y NUEVAS TECNOLOGÍAS Y MODIFICADA EL 5 DE ABRIL DE 2011 POR EL VICERRECTOR DE TECNOLOGIAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN

Más detalles

CREACIÓN O MIGRACIÓN DEL CORREO POP A IMAP PARA MOZILLA THUNDERBIRD

CREACIÓN O MIGRACIÓN DEL CORREO POP A IMAP PARA MOZILLA THUNDERBIRD CREACIÓN O MIGRACIÓN DEL CORREO POP A IMAP PARA MOZILLA THUNDERBIRD Realización de copia de seguridad del correo actual... 2 Creación y configuración de la cuenta IMAP... 6 Migración de carpetas de POP

Más detalles

Política de uso del correo electrónico de la Universitat Oberta de Catalunya

Política de uso del correo electrónico de la Universitat Oberta de Catalunya Política de uso del correo electrónico de la Universitat Oberta de Catalunya Texto aprobado por el Comité de Dirección Ejecutivo el 30 de julio de 2014 1 SUMARIO 1. Objeto 3 2. Instrucciones generales

Más detalles

Introducción a Spamina

Introducción a Spamina Spamina Introducción a Spamina El servicio de seguridad que se le ofrece al contratar el servicio de Exchange con Alestra es conocido como Spamina Cloud Email Firewall que protege de Spam, Virus y Phishing

Más detalles

Instrucciones de Funcionamiento del Sistema AntiVirus y AntiSpam Profesional

Instrucciones de Funcionamiento del Sistema AntiVirus y AntiSpam Profesional Instrucciones de Funcionamiento del Sistema AntiVirus y AntiSpam Profesional Si su dominio ha sido incluido en el sistema de control de AntiVirus y AntiSpam Profesional de DEINFO Servicios Informáticos

Más detalles

TÉRMINOS DE USO DEL CORREO ELECTRÓNICO

TÉRMINOS DE USO DEL CORREO ELECTRÓNICO TÉRMINOS DE USO DEL CORREO ELECTRÓNICO Índice 1. Políticas de Correo Electrónico. 2. Políticas Anti-Spam. 3. Responsabilidades del cliente. 4. Reporte de Actividades Anormales. Bienvenido a los TÉRMINOS

Más detalles

NUEVO SERVICIO DE CORREO COIT.ES

NUEVO SERVICIO DE CORREO COIT.ES NUEVO SERVICIO DE CORREO COIT.ES 1. Descripción del servicio El nuevo servicio de correo con dominio COIT.ES proporcionado por el Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación a todos sus colegiados

Más detalles

POLÍTICA DE SEGURIDAD DE CORREO ELECTRÓNICO P-01 NOTA DE CONFIDENCIALIDAD DE ACUERDO A CLASIFICACIÓN

POLÍTICA DE SEGURIDAD DE CORREO ELECTRÓNICO P-01 NOTA DE CONFIDENCIALIDAD DE ACUERDO A CLASIFICACIÓN POLÍTICA DE SEGURIDAD DE CORREO ELECTRÓNICO P-01 2011 NOTA DE CONFIDENCIALIDAD DE ACUERDO A CLASIFICACIÓN Este documento es de propiedad exclusiva de MINSAL y su uso debe estar ceñido a lo dispuesto en

Más detalles

Capítulo IV. Definición de Aspectos Técnicos

Capítulo IV. Definición de Aspectos Técnicos Compendio de Normas del Sistema de Pensiones 1 Libro V, Título XII, Letra B Normas para la Recepción y envío de Archivos Vía Transmisión de Datos Capítulo IV. Definición de Aspectos Técnicos 1. Transmisión

Más detalles

RESOLUCION DE LA OFICINA DE ADMINISTRACION Y FINANZAS Nº013-2011-SERVIR-OAF

RESOLUCION DE LA OFICINA DE ADMINISTRACION Y FINANZAS Nº013-2011-SERVIR-OAF RESOLUCION DE LA OFICINA DE ADMINISTRACION Y FINANZAS Nº013-2011-SERVIR-OAF Lima, 03 de Marzo de 2011 VISTOS, El Informe Nº 020-2011/SERVIR-OAF-TI de fecha 02 de Marzo del 2011, mediante el cual el Especialista

Más detalles

6. RESPONSABILIDADES DE LOS PRESTADORES DE SERVICIOS DE LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN

6. RESPONSABILIDADES DE LOS PRESTADORES DE SERVICIOS DE LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN 28 6. RESPONSABILIDADES DE LOS PRESTADORES DE SERVICIOS DE LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN 6.1 Responsabilidad general Las empresas o profesionales que ofrezcan servicios de la sociedad de la información

Más detalles

Adelacu Ltda. www.adelacu.com Fono +562-218-4749. Graballo+ Agosto de 2007. Graballo+ - Descripción funcional - 1 -

Adelacu Ltda. www.adelacu.com Fono +562-218-4749. Graballo+ Agosto de 2007. Graballo+ - Descripción funcional - 1 - Graballo+ Agosto de 2007-1 - Índice Índice...2 Introducción...3 Características...4 DESCRIPCIÓN GENERAL...4 COMPONENTES Y CARACTERÍSTICAS DE LA SOLUCIÓN...5 Recepción de requerimientos...5 Atención de

Más detalles

Normativa de seguridad y acceso a servicios Internet.

Normativa de seguridad y acceso a servicios Internet. Normativa de seguridad y acceso a servicios Internet. Introducción El presente documento trata de establecer las políticas que la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha sigue a la hora de utilizar

Más detalles

Organizándose con Microsoft Outlook

Organizándose con Microsoft Outlook Organizándose con Microsoft Outlook Objetivo: Identificar herramientas para organizar los correos electrónicos, administrar tiempos por medio de la agenda y comunicarse con los demás. Destrezas técnicas

Más detalles

SEMS 2012. Coordinación de Tecnologías de la Información (CTI)

SEMS 2012. Coordinación de Tecnologías de la Información (CTI) SEMS 2012 Coordinación de Tecnologías de la Información (CTI) [CORREO ELECTRÓNICO] LINEAMIENTOS DE USO La SEMS considera al correo electrónico como un importante medio de comunicación. Por lo tanto, proporciona

Más detalles

MINISTERIO DE JUSTICIA REGLAMENTO INTERNO DE USO DE CORREO ELECTRÓNICO, INTERNET E INTRANET EN EL MINISTERIO DE JUSTICIA

MINISTERIO DE JUSTICIA REGLAMENTO INTERNO DE USO DE CORREO ELECTRÓNICO, INTERNET E INTRANET EN EL MINISTERIO DE JUSTICIA MINISTERIO DE JUSTICIA REGLAMENTO INTERNO DE USO DE CORREO ELECTRÓNICO, INTERNET E INTRANET EN EL MINISTERIO DE JUSTICIA La Paz, Agosto de 2010 REGLAMENTO INTERNO DE USO DE CORREO ELECTRÓNICO INTERNET

Más detalles

Oficina Online. Manual del administrador

Oficina Online. Manual del administrador Oficina Online Manual del administrador 2/31 ÍNDICE El administrador 3 Consola de Administración 3 Administración 6 Usuarios 6 Ordenar listado de usuarios 6 Cambio de clave del Administrador Principal

Más detalles

Configuración de correo en Mozilla Thunderbird

Configuración de correo en Mozilla Thunderbird Configuración de correo en Mozilla Thunderbird INTRODUCCIÓN El propósito de este manual es configurar nuestro cliente de correo Mozilla Thunderbird. Podremos añadir nuevas cuentas o cambiar los parámetros

Más detalles

MOZILLA THUNDERBIRD V.3.1

MOZILLA THUNDERBIRD V.3.1 MOZILLA THUNDERBIRD V.3.1 Mozilla Thunderbird o Thunderbird es un cliente de correo electrónico de la Fundación Mozilla. 1. Conceptos preliminares Antes de empezar, asegúrese de que conoce su dirección

Más detalles

LINEAMIENTOS DE CORREO ELECTRÓNICO

LINEAMIENTOS DE CORREO ELECTRÓNICO LINEAMIENTOS DE CORREO ELECTRÓNICO 1 OBJETIVO Describir los lineamientos aplicados en la gestión y administración de Correo Electrónico de la Universidad Autónoma de Tamaulipas. 2 ALCANCE Todo usuario

Más detalles

Versión final 8 de junio de 2009

Versión final 8 de junio de 2009 GRUPO DE EXPERTOS «PLATAFORMA PARA LA CONSERVACIÓN DE DATOS ELECTRÓNICOS PARA CON FINES DE INVESTIGACIÓN, DETECCIÓN Y ENJUICIAMIENTO DE DELITOS GRAVES» ESTABLECIDO POR LA DECISIÓN 2008/324/CE DE LA COMISIÓN

Más detalles

Condiciones de servicio de Portal Expreso RSA

Condiciones de servicio de Portal Expreso RSA Condiciones de servicio de Portal Expreso RSA Le damos la bienvenida a Portal Expreso RSA 1. Su relación con Portal Expreso RSA 1.1 El uso que el usuario haga de la información, software, servicios prestados

Más detalles

TEXTOS A AÑADIR EN LOS CONTRATOS LABORALES CON LOS TRABAJADORES DE LA EMPRESA

TEXTOS A AÑADIR EN LOS CONTRATOS LABORALES CON LOS TRABAJADORES DE LA EMPRESA CONTRATOS LABORALES TEXTOS A AÑADIR EN LOS CONTRATOS LABORALES CON LOS TRABAJADORES DE LA EMPRESA Deberá usted añadir este texto en el contrato de los trabajadores, tanto en el caso de los nuevos, como

Más detalles

1. En el portal del correo institucional, dar clic en el servicio Outlook Web App :

1. En el portal del correo institucional, dar clic en el servicio Outlook Web App : 1. En el portal del correo institucional, dar clic en el servicio Outlook Web App : 2. Aparecerá el buzón del correo institucional 2 1 3 4 5 6 En esta sección encontrará sus diversos mensajes Parte 1:

Más detalles

Colegio. Manual para los Colegiados TÉCNICOS E INGENIEROS DE EDIFICACIÓN DE MADRID. 02 de Julio de 2010

Colegio. Manual para los Colegiados TÉCNICOS E INGENIEROS DE EDIFICACIÓN DE MADRID. 02 de Julio de 2010 Correo Electrónico del Colegio Manual para los Colegiados COLEGIO OFICIAL DE APAREJADORES, ARQUITECTOS TÉCNICOS E INGENIEROS DE EDIFICACIÓN DE MADRID 02 de Julio de 2010 Índice 01 Introducción 02 Servicio

Más detalles

Manual de usuario de Webmail

Manual de usuario de Webmail Manual de usuario de Webmail - Manual de usuario de Webmail Manual de usuario del Webmail 1. Introducción 2. Acceso al Webmail 3. Iconos 4. Configurando las opciones a. Información Personal b. Borrando

Más detalles

Información destacada para Coordinadores TIC sobre el Portal Educamadrid

Información destacada para Coordinadores TIC sobre el Portal Educamadrid Información destacada para Coordinadores TIC sobre el Portal Educamadrid La sección COORDINADORES TIC (www.educa.madrid.org) está dedicada a albergar información relevante para Coordinadores TIC de los

Más detalles

Proceso de Servicio de Informática y Comunicaciones

Proceso de Servicio de Informática y Comunicaciones Responsable de elaboración Responsable de revisión Responsable de aprobación Nombre Juan José Gómez Alfageme Javier Hernández Bermejo César Sanz Álvaro Puesto Subdirector de Calidad y Alumnos Subdirector

Más detalles

Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo

Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo Centro Informático Científico de Andalucía oficinatecnica Sica2 Nº Revisión: 15 Fecha: 24 de julio de 2014 Hoja de Control Título oficinatecnica sica2

Más detalles

DISPOSITIVO DE BANDA ANCHA

DISPOSITIVO DE BANDA ANCHA Como funciona un ISP Un ISP es un canalizador de información, puede canalizar la información desde Internet y hacia Internet, es decir brinda acceso a paginas de Internet y a el correo electrónico (utilizando

Más detalles

LiLa Portal Guía para profesores

LiLa Portal Guía para profesores Library of Labs Lecturer s Guide LiLa Portal Guía para profesores Se espera que los profesores se encarguen de gestionar el aprendizaje de los alumnos, por lo que su objetivo es seleccionar de la lista

Más detalles

LINEAMIENTOS EN MATERIA DE CORREO ELECTRÓNICO

LINEAMIENTOS EN MATERIA DE CORREO ELECTRÓNICO LINEAMIENTOS EN MATERIA DE CORREO ELECTRÓNICO Noviembre 2004 POLÍTICA: CORREO ELECTRÓNICO. OBJETIVO: EL PROPÓSITO DE ESTA POLÍTICA ES NORMAR EL USO DEL CORREO ELECTRÓNICO DE LA SECRETARÍA DE RELACIONES

Más detalles

en dispositivos móviles

en dispositivos móviles Correo electrónico en dispositivos móviles Calle San Rafael, 14 28108 Alcobendas (Madrid) 902 90 10 20 www.acens.com En los últimos tiempos, el uso de dispositivos móviles ha ido en aumento en el uso cotidiano,

Más detalles

INFORMACIÓN GENERAL CONFIGURACIÓN DE CORREO TIPOS DE USUARIO SEGÚN EL USO

INFORMACIÓN GENERAL CONFIGURACIÓN DE CORREO TIPOS DE USUARIO SEGÚN EL USO INFORMACIÓN GENERAL CONFIGURACIÓN DE CORREO TIPOS DE USUARIO SEGÚN EL USO Estimado socio: Este documento explica como acceder al correo electrónico de la Sociedad Española de Cardiología ya sea mediante

Más detalles

Guía para ajuste de configuración de cuenta de correo electrónico en @unam.mx

Guía para ajuste de configuración de cuenta de correo electrónico en @unam.mx Guía para ajuste de configuración de cuenta de correo electrónico en @unam.mx Usuarios IMAP o POP3 con Microsoft Outlook 2007 Ciudad Universitaria. Septiembre de 2013. Versión 1.0 Índice Acerca de esta

Más detalles

Tu Intranet Corporativa

Tu Intranet Corporativa Tu Intranet Corporativa 00-00- 0000 Soluciones Sectoriales EUROWIN Definición Tu Intranet Corporativa es una aplicación totalmente gestionada a través de Internet, la cual permite crear un espacio común

Más detalles

Attachments: Archivos adjuntos a los mensajes de correo electrónico.

Attachments: Archivos adjuntos a los mensajes de correo electrónico. 10/12/2014 Página 1 de 8 1. OBJETIVO Describir el uso adecuado de los servicios, software, equipos de computación y redes de datos en La Entidad. Estas políticas buscan proteger la información, las personas

Más detalles

Seguridad en la red. Fuga o robo de información a causa de las siguientes razones:

Seguridad en la red. Fuga o robo de información a causa de las siguientes razones: Seguridad en la red A continuación se presentan algunos de los riesgos inherentes al medio de comunicación, cuya mitigación dependerá del uso adecuado que el suscriptor le dé a su equipo terminal móvil:

Más detalles

La Universidad de Cantabria es responsable de cualquier nombre de dominio DNS de tercer nivel bajo el dominio unican.es.

La Universidad de Cantabria es responsable de cualquier nombre de dominio DNS de tercer nivel bajo el dominio unican.es. Normativa del servicio de correo electrónico de la Universidad de Cantabria Versión 3.1 Agosto 2014 1. Introducción. El presente documento describe el servicio de correo electrónico que la Universidad

Más detalles

Introducción a la Firma Electrónica en MIDAS

Introducción a la Firma Electrónica en MIDAS Introducción a la Firma Electrónica en MIDAS Firma Digital Introducción. El Módulo para la Integración de Documentos y Acceso a los Sistemas(MIDAS) emplea la firma digital como método de aseguramiento

Más detalles

1. Qué es una Cookie?

1. Qué es una Cookie? POLÍTICA DE COOKIES El actual sitio web, Delaviuda.com, es titularidad de DELAVIUDA ALIMENTACIÓN, S.A. (en adelante DELAVIUDA ). DELAVIUDA.COM utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia

Más detalles

MANUAL DE USUARIO DE CUENTAS DE CORREO

MANUAL DE USUARIO DE CUENTAS DE CORREO MANUAL DE USUARIO DE CUENTAS DE CORREO Existen dos formas de consultar el correo, por Interfaz Web (Webmail), la cual se realiza desde un navegador de Internet, o mediante un cliente de Correo, tal como

Más detalles

3. Número inicial y número final de mensajes mostrados en la página actual.

3. Número inicial y número final de mensajes mostrados en la página actual. Sistema WEBmail El sistema WEBmail permite el acceso rápido y sencillo a su buzón de correo utilizando un navegador de páginas Web. Normalmente es usado como complemento al lector de correo tradicional,

Más detalles

MANUAL WEBMAIL. Webmail es un servicio online que permite ingresar a su cuenta de email sin necesidad de un software especializado a través de la Web.

MANUAL WEBMAIL. Webmail es un servicio online que permite ingresar a su cuenta de email sin necesidad de un software especializado a través de la Web. MANUAL WEBMAIL Webmail es un servicio online que permite ingresar a su cuenta de email sin necesidad de un software especializado a través de la Web. Para poder acceder a nuestro webmail tenemos que seguir

Más detalles

GUIA DE USUARIO. CONFIGURACION CORREO ELECTRONICO

GUIA DE USUARIO. CONFIGURACION CORREO ELECTRONICO versiongalega.com - Departamento de Atención al cliente GUIA DE USUARIO. CONFIGURACION CORREO ELECTRONICO En este documento encontrará una descripción de cómo configurar sus cuentas de correo electrónico

Más detalles

CÓMO FUNCIONA EL CORREO ELECTRÓNICO?

CÓMO FUNCIONA EL CORREO ELECTRÓNICO? CÓMO FUNCIONA EL CORREO ELECTRÓNICO? El correo electrónico funciona siguiendo el esquema general de los servicios Internet, esto es, un equipo cliente conectándose a un servidor para obtener información.

Más detalles

INFORMACIÓN GENERAL CONFIGURACIÓN DE CORREO TIPOS DE USUARIO SEGÚN EL USO

INFORMACIÓN GENERAL CONFIGURACIÓN DE CORREO TIPOS DE USUARIO SEGÚN EL USO INFORMACIÓN GENERAL CONFIGURACIÓN DE CORREO TIPOS DE USUARIO SEGÚN EL USO Estimado socio: Este documento explica como acceder al correo electrónico de la Sociedad Española de Cardiología ya sea mediante

Más detalles

MANUAL DE ACCESO A TU CUENTA DE CLARO A TRAVES DE LA WEB

MANUAL DE ACCESO A TU CUENTA DE CLARO A TRAVES DE LA WEB MANUAL DE ACCESO A TU CUENTA DE CLARO A TRAVES DE LA WEB Este sistema de correo webmail le permitirá leer y contestar sus mensajes de correo directamente vía protocolo http (Web) desde cualquier lugar

Más detalles

Modelo de Política de Privacidad

Modelo de Política de Privacidad Queda prohibido cualquier tipo de explotación y, en particular, la reproducción, distribución, comunicación pública y/o transformación, total o parcial, por cualquier medio, de este documento sin el previo

Más detalles

DECLARACIÓN DE PRIVACIDAD DE FONOWEB

DECLARACIÓN DE PRIVACIDAD DE FONOWEB DECLARACIÓN DE PRIVACIDAD DE FONOWEB Fonoweb se compromete a respetar su privacidad y la confidencialidad de su información personal, los datos de las comunicaciones y el contenido de las comunicaciones

Más detalles

NOMIS. Cuentas de Correo Electrónico de NOMIS. A) Cuenta de Correo POP3 o IMAP de NOMIS

NOMIS. Cuentas de Correo Electrónico de NOMIS. A) Cuenta de Correo POP3 o IMAP de NOMIS Cuentas de Correo Electrónico de NOMIS Los correos de todas las personas de N O M IS están relacionados en la web de N O M IS para que cualquier cliente pueda contactarles de forma fácil. Cualquier persona

Más detalles

WINDOWS MAIL. Antes de empezar, asegúrese de que conoce su dirección de correo electrónico, junto con la siguiente información:

WINDOWS MAIL. Antes de empezar, asegúrese de que conoce su dirección de correo electrónico, junto con la siguiente información: WINDOWS MAIL Windows Mail es un cliente de correo electrónico y grupos de noticias incluido exclusivamente en el sistema operativo Windows Vista. Es el sucesor de Outlook Express. 1. Conceptos preliminares

Más detalles

G R U P O S INDICE Cómo crear una cuenta en ARQA? Cómo tener un grupo en ARQA? Secciones y funcionalidades de los grupos Configuración del grupo

G R U P O S INDICE Cómo crear una cuenta en ARQA? Cómo tener un grupo en ARQA? Secciones y funcionalidades de los grupos Configuración del grupo INDICE Cómo crear una cuenta en ARQA? 4 Cómo tener un grupo en ARQA? 5 Secciones y funcionalidades de los grupos 6 Muro del Grupo 6 Compartir Textos 8 Compartir Imágenes 9 Compartir videos 10 Compartir

Más detalles

MANUAL DE USUARIO DE CUENTAS DE CORREO

MANUAL DE USUARIO DE CUENTAS DE CORREO MANUAL DE USUARIO DE CUENTAS DE CORREO Existen dos formas de consultar el correo, por Interfaz Web (Webmail), la cual se realiza desde un navegador de Internet, o mediante un cliente de Correo, tal como

Más detalles

Internet Aula Abierta 2.0. Conceptos fundamentales. Ministerio de Educación. ITE Internet Aula Abierta 2.0.

Internet Aula Abierta 2.0. Conceptos fundamentales. Ministerio de Educación. ITE Internet Aula Abierta 2.0. Internet Aula Abierta 2.0. Ministerio de Educación. ITE Internet Aula Abierta 2.0. Índice 1 La dirección de correo electrónico.. 2 Los servidores de correo 3 Identificación... 4 Ministerio de Educación.

Más detalles

Manual de uso de correo por webmail

Manual de uso de correo por webmail Manual de uso de correo por webmail Para ingresar a su cuenta de correo vía web; se debe utilizar un Navegador de Internet, entre los más comunes están Internet Explorer, Mozilla Firefox, Google Chrome,

Más detalles

A. Términos de uso. B. Condiciones de uso

A. Términos de uso. B. Condiciones de uso QlinkBox es una página Web y un servicio on line, creados y gestionados por la Empresa NAMASTECH S.L. CIF: B64280068, inscrita en el Registro Mercantil de Barcelona, Tomo 38869, Folio 0132, Página 338900,

Más detalles

Cuadernillo de Autoaprendizaje Correo Electrónico Microsoft Outlook Express

Cuadernillo de Autoaprendizaje Correo Electrónico Microsoft Outlook Express Qué es Outlook Express? Cuadernillo de Autoaprendizaje Correo Electrónico Microsoft Outlook Express Outlook Express es uno de los mejores programas para administrar correo electrónico, muy utilizado en

Más detalles

ACCESO AL SERVIDOR EXCHANGE MEDIANTE OWA

ACCESO AL SERVIDOR EXCHANGE MEDIANTE OWA ACCESO AL SERVIDOR EXCHANGE MEDIANTE OWA El Acceso al correo a través de OWA (Outlook Web Access) es una herramienta que permite a los usuarios consultar sus mensajes en una interfaz Web a través de un

Más detalles

Guías _SGO. Gestione administradores, usuarios y grupos de su empresa. Sistema de Gestión Online

Guías _SGO. Gestione administradores, usuarios y grupos de su empresa. Sistema de Gestión Online Guías _SGO Gestione administradores, usuarios y grupos de su empresa Sistema de Gestión Online Índice General 1. Parámetros Generales... 4 1.1 Qué es?... 4 1.2 Consumo por Cuentas... 6 1.3 Días Feriados...

Más detalles

Manual Uso de Infraestructura Informática

Manual Uso de Infraestructura Informática Manual Uso de Infraestructura Informática MINISTERIO DEL INTERIOR N01 1 de 10 Introducción Propósito. Constituir un documento de apoyo para los nuevos funcionarios que ingresan al Ministerio del Interior,

Más detalles

Teléfono: +34-96-398-5300 Telefax: +34-96-196-1781 Email: csirtcv@gva.es https://www.facebook.com/csirtcv https://twitter.

Teléfono: +34-96-398-5300 Telefax: +34-96-196-1781 Email: csirtcv@gva.es https://www.facebook.com/csirtcv https://twitter. Como identificar phishing Sobre CSIRT-cv CSIRT-cv es el Centro de Seguridad TIC de la Comunitat Valenciana. Nace en junio del año 2007, como una apuesta de la Generalitat Valenciana por la seguridad en

Más detalles

Política de la base datos WHOIS para nombres de dominio.eu

Política de la base datos WHOIS para nombres de dominio.eu Política de la base datos WHOIS para nombres de dominio.eu 1/7 DEFINICIONES En este documento se usan los mismos términos definidos en los Términos y Condiciones y/o las normas para la solución de controversias

Más detalles

1. Solicitando una cuenta de correo a nuestro proveedor de Internet. 2. Adquiriendo una cuenta de correo a través de la web (webmail).

1. Solicitando una cuenta de correo a nuestro proveedor de Internet. 2. Adquiriendo una cuenta de correo a través de la web (webmail). CORREO ELECTRÓNICO NIVEL BÁSICO DE CORREO ELECTRÓNICO INICIACIÓN A CORREO ELECTRÓNICO OBTENER UNA CUENTA DE CORREO ELECTRÓNICO GRATUITA Al correo electrónico también se lo conoce como e-mail, abreviatura

Más detalles

Guía para ajuste de configuración de cuenta de correo electrónico en @unam.mx

Guía para ajuste de configuración de cuenta de correo electrónico en @unam.mx Guía para ajuste de configuración de cuenta de correo electrónico en @unam.mx Usuarios IMAP o POP3 con Microsoft de Mac OS X Ciudad Universitaria. Septiembre de 2013. Versión 1.0. Índice Acerca de esta

Más detalles

Guía para ajuste de configuración de cuenta de correo electrónico en @unam.mx

Guía para ajuste de configuración de cuenta de correo electrónico en @unam.mx Guía para ajuste de configuración de cuenta de correo electrónico en @unam.mx Usuarios IMAP o POP3 con Microsoft Outlook 2011 Ciudad Universitaria. Septiembre de 2013. Versión 1.0. Índice Acerca de esta

Más detalles

La Universidad de Cantabria es responsable de cualquier nombre de dominio DNS de tercer nivel bajo el dominio unican.es.

La Universidad de Cantabria es responsable de cualquier nombre de dominio DNS de tercer nivel bajo el dominio unican.es. rmativa del servicio de correo electrónico de la Universidad de Cantabria Versión 2.0 Mayo 2011 1. Introducción. El presente documento describe el servicio de correo electrónico que la Universidad de Cantabria

Más detalles

www.spensiones.cl/tea Transferencia Electrónica de Archivos (TEA) Definición de Aspectos Técnicos

www.spensiones.cl/tea Transferencia Electrónica de Archivos (TEA) Definición de Aspectos Técnicos Transferencia Electrónica de Archivos (TEA) Definición de Aspectos Técnicos Fecha de actualización: 15 de abril de 2015 1. Transmisión y Recepción de Archivos 1.1 La institución responsable de proporcionar

Más detalles

Ayuda básica relativa al interfaz web

Ayuda básica relativa al interfaz web Ayuda básica relativa al interfaz web El webmail es un cliente de correo que nos permite visualizar los mensajes de nuestras cuentas de email a través de una página web, pudiendo acceder desde cualquier

Más detalles

LY Conversations Social ERP

LY Conversations Social ERP LY Conversations Social ERP Manual de configuración y uso Libertya 15.03 Índice de contenido Introducción...3 Conversaciones LY...4 Módulo de conversaciones...4 Componentes visuales...5 Funcionamiento...7

Más detalles

Manual del Usuario. Sistema de Help Desk

Manual del Usuario. Sistema de Help Desk Manual del Usuario Sistema de Help Desk Objetivo del Manual El siguiente manual tiene como objetivo proveer la información necesaria para la correcta utilización del sistema Help Desk. Describe los procedimientos

Más detalles

QUE ES COMLINE MENSAJES? QUE TIPO DE MENSAJES PROCESA COMLINE MENSAJES?

QUE ES COMLINE MENSAJES? QUE TIPO DE MENSAJES PROCESA COMLINE MENSAJES? QUE ES COMLINE MENSAJES? Comline Mensajes es una plataforma flexible, ágil y oportuna, que permite el envío MASIVO de MENSAJES DE TEXTO (SMS). Comline Mensajes integra su tecnología a los centros de recepción

Más detalles

MICROSOFT OUTLOOK 2010

MICROSOFT OUTLOOK 2010 MICROSOFT OUTLOOK 2010 Outlook es el programa de comunicación y administración de información personal del sistema Microsoft Office. Ofrece un lugar unificado para administrar el correo electrónico, calendarios,

Más detalles

Curso Correo Electrónico cofcastellon.org Acceso vía Webmail y Outlook

Curso Correo Electrónico cofcastellon.org Acceso vía Webmail y Outlook Curso Correo Electrónico cofcastellon.org Acceso vía Webmail y Outlook Tiempo duración curso: 10 horas. Temario: LECCION 1. Como acceder al correo del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Castellón. LECCION

Más detalles

Para poder enviar un Correo Electrónico necesitamos de una cuenta. Esta es una dirección de

Para poder enviar un Correo Electrónico necesitamos de una cuenta. Esta es una dirección de EL CORREO ELECTRÓNICO COMPONENTES 1. El correo Electrónico 2. Dirección de Correo Electrónico @ 3. Qué es OWA? 4. Elementos del OWA 5. Nuevo Correo 6. Responder, Reenviar y 7. Eliminar Mensajes 8. Calendario

Más detalles

Cómo configurar Outlook Express

Cómo configurar Outlook Express Cómo configurar Outlook Express INDICE 1. Iniciar Outlook Express 2. Configurar una cuenta de correo electrónico de Outlook Express 3. Configurar una cuenta de correo basada en el Web 4. Cerrar Outlook

Más detalles

Configurar cuenta de correo en Outlook 2010

Configurar cuenta de correo en Outlook 2010 Configurar cuenta de correo en Outlook 2010 Abra el programa Microsoft Outlook 2010 y siga los siguientes pasos para configurarlo: Paso 1. En el menú seleccione Archivo, ahí se encuentra en el menú de

Más detalles

Para usar este servicio es necesario contar con acceso a la red y con una dirección de correo electrónico en un servidor que provea este servicio.

Para usar este servicio es necesario contar con acceso a la red y con una dirección de correo electrónico en un servidor que provea este servicio. PREGUNTAS Y RESPUESTAS FRECUENTES 1. Qué es el correo electrónico? Es un servicio de red que permite el intercambio de mensajes e información a través medios electrónicos y redes de datos. Estos mensajes

Más detalles

POLÍTICAS PARA LOS SERVICIOS DE PRESENCIA EN INTERNET. Políticas en vigor a partir del 12 de Mayo de 2012.

POLÍTICAS PARA LOS SERVICIOS DE PRESENCIA EN INTERNET. Políticas en vigor a partir del 12 de Mayo de 2012. POLÍTICAS PARA LOS SERVICIOS DE PRESENCIA EN INTERNET Políticas en vigor a partir del 12 de Mayo de 2012. 1. DEFINICIONES GENERALES. Los términos definidos en esta sección podrán ser utilizados en las

Más detalles

Prestaciones generales. Web corporativa del despacho

Prestaciones generales. Web corporativa del despacho La nueva y mejorada versión de Asesoriaweb, más intuitiva y eficiente, permite al asesor completar los servicios prestados a sus clientes junto con las demás aplicaciones de NCS Software. Su principal

Más detalles

Qué son y cómo combatirlas

Qué son y cómo combatirlas Redes zombies Qué son y cómo combatirlas Calle San Rafael, 14 28108 Alcobendas (Madrid) 902 90 10 20 www..com Introducción Hoy en día podemos encontrar un elevado número de amenazas en la red, pero unas

Más detalles

SIEWEB. La intranet corporativa de SIE

SIEWEB. La intranet corporativa de SIE La intranet corporativa de SIE por ALBA Software Acceso a los servicios SIE desde páginas Web para los usuarios de sistema *. Administración del Sistema (cuentas de usuarios, permisos, servicios, etc...)

Más detalles

determinar la competencia necesaria de las personas que realizan, bajo su control, un trabajo que afecta a su desempeño ambiental;

determinar la competencia necesaria de las personas que realizan, bajo su control, un trabajo que afecta a su desempeño ambiental; Soporte 6Claves para la ISO 14001-2015 BLOQUE 7: Soporte La planificación, como elemento fundamental del Ciclo PDCA (plan-do-check-act) de mejora continua en el que se basa el estándar ISO 14001, resulta

Más detalles

Especificaciones de la oferta Servicios de administración de correo electrónico de Dell Email Security

Especificaciones de la oferta Servicios de administración de correo electrónico de Dell Email Security Especificaciones de la oferta Servicios de administración de correo electrónico de Dell Email Security Información general sobre los servicios Los servicios de administración de correo electrónico (EMS)

Más detalles

El protocolo IMAP ofrece la descarga de correos en modo sólo lectura, es decir descarga sólo una copia del correo y no permite el borrado.

El protocolo IMAP ofrece la descarga de correos en modo sólo lectura, es decir descarga sólo una copia del correo y no permite el borrado. Manual de Configuración de correo en Android Utilizar POP o IMAP? Existen dos formas de configurar su cuenta de correo en dispositivos móviles, la primera es POP y la segunda es IMAP El protocolo POP es

Más detalles

RESISTENCIA, VISTO: Las atribuciones, legales y reglamentarias, que le confieren la Constitución de la provincia del Chaco y la ley 4787;

RESISTENCIA, VISTO: Las atribuciones, legales y reglamentarias, que le confieren la Constitución de la provincia del Chaco y la ley 4787; RESISTENCIA, VISTO: Las atribuciones, legales y reglamentarias, que le confieren la Constitución de la provincia del Chaco y la ley 4787; CONSIDERANDO: Que el inciso a) del artículo Nº 116 de la ley 4787,

Más detalles