INTRODUCCION A OFFICE 365

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "INTRODUCCION A OFFICE 365"

Transcripción

1 INTRODUCCION A OFFICE 365 Microsoft Office 365 es un conjunto de servicio creados por Microsoft para trabajar en la nube con soluciones integradas que nos permitirá potenciar la productividad de nuestras aplicaciones de escritorio con herramientas de colaboración, comunicación y correo electrónico (Exchange Online), aprovechando todas las ventajas de computación en la nube para acceder a la información desde cualquier lugar y desde cualquier dispositivo con conexión a Internet. Qué es computación en la nube? También conocida como Cloud Computing por su denominación en inglés, es un nuevo concepto que se utiliza para hacer referencia a un conjunto de herramientas y servicio a través de internet. Su principal característica es que permite conectar diferentes dispositivos, como por ejemplo equipos de escritorio, tablets o teléfonos celulares, y aplicaciones informáticas para acceder a información que se puede elaborar compartir y almacenar en servidores remotos de internet. Contarás con el servicio de Exchange Online el cual está incluido en Office 365 para Suppla y que nos permite gestionar en línea el correo electrónico, el calendario y nuestros contactos, tendrás disponible un buzón de correo de 25 GigaBytes (GB) para enviar mensaje de correo con adjuntos hasta de 10 MegaBytes (MB), utilizando el entorno compatible como Outlook 2010 e integrando todas las bondades. Contarás con el servicio de Lync Online el cual está incluido en Office 365 para Suppla siendo una herramienta que permite establecer diferentes canales de comunicación con otros usuarios como por ejemplo utilizar la mensajería instantánea, realizar llamadas de voz y establecer reuniones entre otras cosas que verás a continuación:

2 Microsoft Exchange Online en Outlook Microsoft Outlook 2010 Microsoft Outlook 2010 es una aplicación diseñada para administrar tu Correo, Contactos, Calendarios, Planeador de Reuniones y mucho más. Outlook 2010 integrado con los nuevos servicios en la nube de Microsoft Online ofrece unas bondades las cuales, entre otras, son: Compartir Calendario Crear citas y ver disponibilidad de los invitados Agenda Global de Contactos Respuestas Automáticas Para disfrutar de estos beneficios hay primero que Iniciar Sesión en el aplicativo Inicio de Sesión Inicie el programa desde el menú de Inicio o desde el Escritorio. 1. Al abrir el programa se mostrara la pantalla Inicio de Sesión y se solicitara la dirección de correo corporativo (nombrecuenta@suppla.com) y la contraseña y de click en Iniciar.

3 2. Una vez conectado podrá acceder a la aplicación y disfrutar de los beneficios que este ofrece. Compartir Calendario La compartición de calendario en Microsoft Exchange nos ofrece la posibilidad de que otro usuario pueda ver o editar nuestro calendario. Esta opción puede ser útil si trabajamos con secretaria, supervisores, etc. Tal y como hemos dicho anteriormente, tenemos distintos permisos de compartición, que definiremos según las necesidades. Por defecto, Microsoft Outlook nos da varios perfiles preconfigurados que podemos editarlos según nuestras necesidades.

4 Para compartir nuestro calendario nos vamos al mismo y pulsamos con el botón derecho del ratón sobre el calendario predeterminado nuestro en la lista de calendarios y le damos Compartir Compartir Calendario (esta opción es para Outlook 2010, en versiones anteriores puede ser algo diferente). Tras realizar este paso se nos abrirá una ventana semejante a la de enviar un correo electrónico pero con varias opciones más. En esta elegiremos el/las personas con las que queremos compartir nuestro calendario. Nos da la opción de solicitar a los destinatarios permisos para que nos compartan su calendario. En detalles podemos elegir qué grado de compartición queremos, dándole solo vista, algunos detalles o todos los permisos. Esta opción puede ser configurada más detalladamente a posteriori. Una vez relleno nos da la opción de insertar un texto como mensaje para el usuario destino. Tras este paso nuestro calendario quedaría compartido, a falta de que el usuario destino lo configure en su equipo.

5 Una vez el usuario tenga la compartición en su buzón puede agregar el calendario de una manera muy sencilla. En la pantalla de calendario le damos a Abrir Calendario Calendario compartido. Nos pide la dirección de correo electrónico del usuario que nos ha compartido el calendario, tras este paso ya tendremos acceso al calendario según los permisos concedidos como si de un calendario propio se tratara. Como hemos indicado anteriormente podemos configurar más detalladamente los permisos que concedemos a los usuarios sobre nuestro calendario. Para ello nos vamos al calendario, como en el primer paso, pero esta vez vamos a Compartir Permisos de calendario. Desde aquí vemos todos los usuarios que tienen acceso a dicho calendario y los permisos que dispone, que además podemos modificar libremente a nuestro gusto. Terminado este paso ya tenemos disponible nuestro calendario compartido.

6 Envío de calendario por correo electrónico: Otra opción que tenemos para compartir calendarios es el envío de calendarios por correo electrónico. Esta opción nos ofrece algo más puntual o periódico ya que enviamos al usuario un periodo de tiempo de nuestro calendario solamente. Las funciones son múltiples, tales como planificación semanal, supervisión, etc. Para ello, en calendarios, podemos darle al botón superior Calendario de Correo electrónico para comenzar. Nos saldrá un correo electrónico nuevo y una ventana con las opciones disponibles para el envío. En ella podemos elegir qué calendario enviar, el intervalo de fechas a enviar, los permisos que le vamos a dar al usuario, mostrar o no eventos fuera de la jornada laboral (tras establecer la misma), así como alguna opción de configuración más. Una vez esto solo tenemos que enviar el correo electrónico a la persona que queramos compartir.

7 La persona recibirá un correo electrónico pero tendrá una opción más, en la parte superior, de Abrir calendario. Si pulsamos en dicha opción tendrá un calendario nuevo en la sección de calendarios acotado en las fechas que nosotros hemos dicho y con nuestras tareas. Según los permisos que se le han dado podrá verlas, editarlas o crear nuevas. Estas son dos de las opciones que tenemos para compartir tareas y calendarios en Microsoft Exchange Crear citas y ver disponibilidad de los invitados Para crear una convocatoria de reunión, crearemos una nueva cita en el calendario, utilizando el botón Nuevo (si seleccionamos primero el intervalo sobre el calendario, la nueva cita ya contendrá las fechas y horas de inicio y finalización correctas). A continuación hay que invitar a los participantes. Para ello, utilizaremos la opción Asistente para programación e iremos agregando asistentes. En el panel de la derecha podemos comprobar la disponibilidad de éstos de acuerdo a los calendarios de cada usuario (por defecto se publica la disponibilidad de 2 meses, pero se puede configurar desde Herramientas >Opciones > Preferencias > Opciones del calendario). Por último, ingresaremos el resto de detalles y pulsaremos el botón Enviar.

8 Las barras en azul, indican la no disponibilidad de los invitados, lo que ayuda a programar mejor la cita en horarios donde se verifique la disponibilidad de los asistentes. Luego, cada uno de los asistentes recibirá un mensaje con la convocatoria y se le solicitará una confirmación de asistencia o rechazo. Si aceptamos la convocatoria, la cita se añadirá automáticamente a nuestro calendario y notificaremos al convocante. Libreta Global de Contactos La Libreta Global de Contactos (Global Address List (GAL) es una libreta que está ubicada en la nube de Exchange y contiene la lista de todas las personas que tiene cuenta de correo corporativa direcciones de correo electrónico de la compañía, incluyendo los grupos de contacto. Cada usuario en Exchange también tiene una carpeta de contactos que se utiliza para almacenar los contactos adicionales. Los usuarios se pueden añadir nuevos usuarios, o de mensajes de correo electrónico que se han enviado a usted. Información adicional sobre el usuario también pueden ser almacenados, como el título, número de teléfono, la dirección, etc. La lista de contactos en Outlook 2010 contiene la Lista de Contactos Global y la lista de contactos guardados en su directorio de Contactos. Anadir un nuevo contacto Para agregar un nuevo contacto en la libreta de contactos de Outlook 2010 hay dos maneras: Anadir nueva contacto o agregarlo desde un correo electrónico. Agregar nuevo contacto 1. Seleccione Contactos en Outlook Haga click en Nuevo Contacto 3. Ingrese la información requerida Debe escribir el nombre en el campo Nombre Completo. Si da click sobre el botón Nombre Completo, puede ingresar la información más específica del usuario. Se pueden agregar tres diferentes cuentas de correo, y esto se puede hacer dando click sobre la flecha que esta sobre el campo Correo Electrónico. Puede ingresar tanta información acerca del contacto como desee.

9 4. Cuando termine ingresar la información del nuevo contacto, haga click en el Botón Guardar y Cerrar Agregar nuevo contacto desde un correo 1. Abra un correo electrónico 2. Selecciones la cuenta de correo que quiere agregar. 3. Click derecho y seleccione Agregar a Contactos 4. La ventana de nuevo contacto se abrirá, y puede agregar cuanta información desee del contacto. 5. Cuando termine ingresar la información del nuevo contacto, haga click en el Botón Guardar y Cerrar Usar la libreta de Direcciones Como mencionado, la Libreta de Contactos contiene los contactos de GAL y tus contactos. Para acceder a la Libreta de Direcciones haga click en Libreta de Direcciones en la sección Buscar. La libreta de direcciones te permite cambiar el orden que lo contactos son mostrados, el orden de los nombres que se registran, cuando se envía un correo, y también donde los contactos personales están guardados. Todo esto haciendo click en Opciones en menú Herramientas. Listas de Distribución Una Lista de Distribución es una lista de contactos agrupados para propósitos administrativos, y para hacer más fácil de enviar un correo electrónico a un grupo específico de personas. Tu puedes crear tus propias listas de distribución En Outlook 2020 seleccione Contactos Click en el botón Nuevo Grupo de Contactos Dele un nombre al grupo

10 Si desea agregar contactos de GAL o de su propia lista de contactos haga click en Agregar Miembros 1. Asegúrese que la lista que desea ver esta seleccionada. 2. Seleccione los nombre que quiere añadir al grupo 3. Click en Aceptar Después de seleccionar los contactos deseado en dicho grupo de click en Guardar y Cerrar. La lista de distribución se crea en su carpeta local de contactos, debe estar conectado con el servicio de Exchange para usarla. Respuestas Automáticas E probable que reciba una gran cantidad de correo electrónico cada día. Muchos de esos mensajes son sensibles al tiempo y requieren una respuesta rápida, que no es posible si usted se encuentra fuera de la oficina para pasar unas vacaciones. Si va a estar fuera durante unas vacaciones, con la cuenta de Exchange puede configurar Outlook 2010 para enviar respuestas automáticas de vacaciones para los mensajes entrantes. Incluso si el ordenador está apagado, éste se notifique al remitente de un mensaje que no podrá responder hasta que regrese. Accedemos a la ficha Archivo (1) Información (2) Respuestas automáticas (3)

11 En primer lugar accedemos a la pestaña de respuestas automáticas Dentro de mi organización. 1. Activamos Enviar respuestas automáticas y definimos si queremos un intervalo de tiempo determinado (días/horas). En caso de no definirlo se aplicará a partir de entonces y hasta que lo desactivemos. 2. Escribimos el texto que recibirán como respuesta. Se puede dar formato. 3. Si queremos, podemos definir reglas a aplicar dependiendo de ciertas condiciones. Si queremos también enviar respuestas automáticas a los mensajes que recibamos de contactos que no están en nuestra organización, accedemos a la pestaña Fuera de mi organización y configuramos igualmente el intervalo y el texto. Aquí también podemos definir si enviaremos respuestas Sólo a Mis contactos o por el contrario a todos los mensajes que reciba, independientemente de si son mensajes de personas que aún no pertenezcan ni a mi organización ni a mis contactos.

12 Además de configurar las respuestas automáticas a los contactos de nuestra organización y/o a los mensajes de nuestros contactos fuera de la organización o a cualquier mensaje recibido, también podemos crear reglas específicas para aplicar cuando recibamos mensajes con las respuestas automáticas activada. Podemos refinar más qué hacer con los mensajes entrantes, por ejemplo, si un mensaje es de cierto remitente que se reenvíe a un compañero de trabajo que pueda responder al mismo; o que se reenvíe a otra cuenta nuestra que si revisemos cuando estamos fuera de la oficina (Hotmail, Gmail, etc.). O si es de ciertos remitentes que los elimine directamente. O moverlos directamente a otras carpetas (para mantener la Bandeja de entrada limpia).

13 Incluso podemos pulsar el botón Avanzadas y concretar más los detalles de los correos recibidos: si son de cierto tamaño, si son recibidos en un período determinado, si tiene adjuntos, etc. Una vez definida pulsamos Aceptar 2 veces.

14 Dentro de reglas podemos Agregar más reglas, editarlas y eliminarlas.

15 Por último, anotar que, cuando tengamos activadas las respuestas automáticas, nos aparecerá una barra de información, en la ventana de Outlook, avisándonos de ello. Outlook Web App- OWA (Accede a tu correo desde cualquier lugar) OWA es uno de los servicios que Microsoft Exchange ofrece para acceder al correo electrónico, calendario, contactos cuando no es posible hacer por Outlook 2010, desde cualquier computador con acceso a internet teniendo el mismo correo en todo momento. Como Acceder a OWA: 1. En el navegador de internet (Internet Explorer) vaya a la siguiente dirección: 2. Ingrese su cuenta de correo y contraseña. Haga click en el botón Iniciar Sesión.

16 3. En la pantalla de Bienvenido vera los recurso que tiene disponibles, en este caso Outlook. Para ingresar a su cuenta de correo haga click en Outlook en la parte superior del navegador. A primera vista, la pantalla de OWA estará divida en 4 áreas principales: (1) Carpetas, (2) atajo, (3) Bandeja de Entrada y (4) vista previa. En OWA tendrá las mismas funciones y bondades que hay en Outlook Todos tu correos, contactos y calendario están conectados, eso es, que cualquier que correo que recibas o envíes desde OWA lo podrás también ver en Outlook igual con los contactos y calendario.

17 SABES QUE ES LYNC!! Suppla ha adquirido los servicios de Microsoft en la nube de correo y comunicaciones unificadas llamado Office 365 a continuación encontrarás las bondades de LYNC el cual es el cliente de Microsoft que permite el acceso a la solución de Comunicaciones Unificadas de Suppla. Lync proporciona Mensajería Instantánea, Audio y Video llamada, Audio/video conferencia y herramientas de colaboración. Primer Uso Bondades Lync 3. Inicie el programa desde el menú de Inicio o desde el Escritorio. 4. Al primer inicio se mostrara la pantalla Inicio de Sesión y se solicitara la dirección de inicio. Ingrese su cuenta de correo corporativo (nombrecuenta@suppla.com) y de click en Iniciar. Nota: Si el equipo de cómputo está unido al Dominio Suppla SA después del primer inicio de sesión, el acceso a la aplicación será directo.

18 Una vez conectado será necesario ingresar la cuenta de correo corporativa, esta vez con la contraseña. Al ingresar los datos dar click en Iniciar Sesión.

19 Si los datos ingresados son correctos y se logra establecer conexión con el servicio podrá disfrutar de los servicios que Lync ofrece, los principales son: Presencia: Lync 2010 establece automáticamente su presencia en función de su actividad o calendario de Outlook, también puede actualizar manualmente su estado. Mensajería Instantánea: Chat Llamada PC a PC: Puede realizar y recibir llamadas telefónicas con Lync igual que con un teléfono tradicional, solo necesita los altavoces y el micrófono del PC o unos auriculares conectados al PC. Videoconferencia o Video llamada: Es la comunicación que permite la conexión entre dos personas utilizando recursos de Audio y Video simultáneamente en tiempo real. Conferencia y Herramientas de Colaboración: Reuniones en Línea, puede compartir el escritorio de su PC, compartir programas como PowerPoint para que los asistentes a la reunión vea su presentación y por ultimo puede grabar su reunión para posterior difusión.

20 Manejo de Contactos Agregar personas a la lista de contactos 1. En el campo de búsqueda, escriba un nombre o un alias de correo electrónico de la persona que desea agregar a la lista de contactos. Lync muestra los resultados a medida que escribe. 2. Haga clic en el signo más (+) de la tarjeta de contacto que aparece. 3. Seleccione un grupo de contacto donde poner el contacto. Campo de búsqueda Agregar contacto Crear Grupos Una vez que haya encontrado los contactos que desea, puede agregarlos a un grupo de contacto a fin de poder encontrarlos con facilidad en el futuro. Crear un grupo 1. En la lista de contactos, haga clic con el botón secundario en cualquier nombre de grupo (por ejemplo, Contactos frecuentes), haga clic en Crear nuevo grupo y, a continuación, proporcione un nombre al grupo.

21 2. Para agregar personas al nuevo grupo, busque un contacto, seleccione el nombre de los contactos en los resultados de la búsqueda y haga clic en el signo más (+). O bien, haga clic con el botón secundario en el contacto en los resultados de la búsqueda, haga clic en Agregar a la lista de contactos y, a continuación, haga clic en el nombre del grupo. Nombre del grupo Crear nuevo grupo Contactos Frecuentes Contactos frecuentes simplifica la administración de contactos proporcionando a los usuarios un acceso más sencillo a los contactos favoritos. Lync 2010 rellena automáticamente el grupo Contactos frecuentes en función de las conversaciones recientes pero puede fijar algunos de sus contactos más importantes a este grupo para un acceso rápido.

22 Ver Contactos frecuentes 1. Haga clic en la comilla angular (^) junto a Contactos frecuentes. Anclar contactos frecuentes 1. Escriba en el campo de búsqueda el nombre o la dirección de correo electrónico de la persona. 2. En los resultados de búsqueda, haga clic con el botón secundario en la persona y, a continuación, haga clic en Anclar en contactos frecuentes. SUGERENCIA: puede mostrar u ocultar sus Contactos frecuentes usando el menú para mostrar opciones. Contactos frecuentes Anclar contacto Presencia

23 Lync 2010 establece automáticamente su presencia en función de su actividad o calendario de Outlook. También puede actualizar manualmente su estado. Cambiar su estado 1. Haga clic en el estado de la presencia y seleccione una de las opciones. Disponible: está en línea y disponible para establecer contacto. Ocupado: se encuentra actualmente en una llamada o en una reunión. No molestar: de manera predeterminada, solo verá las alertas de conversación desde los contactos del grupo de trabajo. Vuelvo enseguida: se ha alejado del equipo durante un momento. Día libre: no está trabajando y no está disponible para ponerse en contacto con usted. Aparecer como ausente: el equipo ha estado inactivo durante un tiempo. Nota personal Opciones Fotografía Estado Ubicación Estado de presencia

24 Opciones Personales y de imagen Lync proporciona acceso rápido para configurar y actualizar la información que un usuario desea para compartir, incluyendo una nota personal, el estado y la ubicación. Cambiar las opciones personales y de mi foto 1. Haga clic en el botón Opciones para mostrar las opciones. 2. Haga clic en Personal en la lista de opciones. 3. Compruebe las opciones para mostrar imágenes de sus contactos y actualizar su presencia en función de su información de calendario de Microsoft Outlook. 4. Haga clic en Mi imagen. 5. Seleccione qué imagen desea mostrar o seleccione la opción para no mostrar una imagen. También puede mostrar una imagen desde una dirección web. 6. Haga clic en Aceptar. Nota personal, estado y ubicación Opciones personales Opciones de mi imagen

25 Establecer Ubicación Lync 2010 muestra una ubicación debajo de su estado de presencia relacionada con la red a la que está conectado. Puede proporcionar más detalles sobre dicha ubicación, cambiándole el nombre a Trabajo o Casa. A continuación, cada vez que esté trabajando desde esta ubicación, los contactos que desee que conozcan la información tendrán una mejor idea de donde se encuentra. Establecer su ubicación 1. Haga clic en la flecha Establecer la ubicación. Seleccione una ubicación. Crear una ubicación personalizada 1. Haga clic en la flecha Establecer la ubicación. 2. Haga clic en Establecer la ubicación. 3. Escriba el nombre de la ubicación en la ventana Editar ubicación. 4. Haga clic en Aceptar. Ubicación

26 Agregar Nota Personal Lync 2010 le permite actualizar con facilidad su ubicación y nota. Sabe con un vistazo lo que otras personas están viendo acerca de usted de modo que pueda asegurarse de que la información es precisa y está actualizada. Su nota personal aparece como la segunda línea de la información de contacto cuando otras personas ven su información de contacto en Lync Actualizar su nota personal 1. Haga clic en el área Nota personal. 2. Escriba su nota. 3. También puede incluir un hipervínculo. Nota personal Tarjeta de Contacto La tarjeta de contacto es una herramienta que está siempre presente para ver el perfil de alguien y la información sobre la organización. La tarjeta de contacto también sirve como punto de partida para la comunicación con una persona o grupo.

27 Ver una tarjeta de contacto 1. Coloque el puntero del mouse encima de la imagen de una persona para mostrar su tarjeta de contacto. 2. Haga clic en la comilla angular (^) para obtener una versión completa de su tarjeta de contacto. 3. Para ver su organización, haga clic en Organización. Información de contacto Información de organización Mensajería Instantánea El Área Yo presenta información de imagen, estado y otra información personal para ayudar a los usuarios a identificar un contacto. La imagen de un contacto es un gran lugar para iniciar una mensajería instantánea. Iniciar una mensajería instantánea con alguien 1. Seleccione la foto de una persona.

28 2. Cuando se abra la tarjeta del contacto, haga clic en el botón Mensajería instantánea. O bien 3. Haga doble clic en el contacto. Cambiar las opciones de presentación 1. Haga clic en la flecha Opciones de presentación. 2. Cuando aparezca la tarjeta del contacto de grupo, haga clic en el botón Mensajería instantánea para enviar un mensaje a todo el grupo. Paso 1: movimiento del mouse Paso 2: hacer clic Opciones de presentación

29 Audio y Video Configuración Audio y Video Comprobar la configuración de audio 1. En la barra de herramientas, haga clic en Configuración. Si no ve la barra de herramientas, presione la tecla Alt del teclado para activar la barra de herramientas. 2. Haga clic en Configuración de dispositivo de audio. 3. En la ventana Opciones de Lync, haga clic en la ficha Dispositivo de audio.

30 Información general de vídeo 1. En la ficha Dispositivo de audio, compruebe el altavoz y el micrófono y ajuste según sea adecuado. 2. Haga clic en la ficha Dispositivo de vídeo y, a continuación, seleccione la cámara web que desea usar. 3. Haga clic en Configuración de cámara web para ajustar las opciones según sea adecuado. Dispositivo de audio Dispositivo de vídeo

31 Audio y Video Llamadas Realizar una llamada Para realizar una llamada, puede usar la barra de búsqueda para encontrar a alguien o desplazarse para encontrar a alguien de su lista de contactos. 1. Abra Microsoft Lync. 2. Escriba nombre de la persona en la barra de búsqueda. 3. Seleccione el contacto y, a continuación, haga clic en el botón Llamar. Cuando haga clic para llamar, el número de trabajo del contacto es el número predeterminado que se marca. 1. Haga clic en la flecha del menú Llamar para seleccionar otros números para llamar al contacto. Búsqueda Llamar para opciones adicionales

32 Responder llamada: 1. Haga clic en la ventana de notificación para la llamada entrante. 2. La ventana de conversación aparece y la llamada comienza. Redirigir o rechazar la llamada: 1. Haga clic en Redirigir para llamar a otro número como su teléfono móvil. 2. Haga clic en Rechazar para enviar a la persona que llama al correo de voz si está configurado o bien, desconectar a la persona que llama. Realizar una video llamada Si tiene una configuración de cámara web, puede elegir permitir a su contacto que le vea mientras conversa. Si acepta la llamada de vídeo entrante que le realiza alguien, no le verán hasta que no agregue vídeo desde su lado de la conversación. Unirse a una video llamada 1. Haga clic en Vídeo en la ventana de la conversación para iniciar su cámara web y comenzar la conversación de vídeo. Haga clic en Vídeo para iniciar su cámara web. Imagen en la vista de imagen de usted mismo, haga clic en Ver para establecer las opciones u ocultarlas.

33 Aceptar una video llamada No necesita una cámara de vídeo para aceptar una llamada de vídeo de otro usuario de Office Lync Si no dispone de una cámara web, puede ver las imágenes de vídeo de la persona que llama y esa persona verá un marcador de icono de vídeo para su fuente. La persona que le llama no le verá a menos que agregue su propia fuente de vídeo a la conversación. Acepte una llamada de vídeo. 1. Otro participante en la reunión en línea inicia un vídeo. 2. Lync automáticamente muestra el vídeo del participante en la ventana de conversación. 3. Haga clic en Iniciar mi vídeo para mostrar su cámara a otros participantes. 4. Haga clic en Ver para mostrar su ventana de vista previa o cambiar la configuración de la cámara web. Haga clic en Ver para mostrar su ventana de vista previa o modificar la configuración de la cámara web. Haga clic en el botón Pantalla completa para maximizar la ventana de vídeo.

34 Conferencia y Herramientas de Colaboración Programar una reunión en línea El complemento de reunión en línea para Microsoft Outlook se instala automáticamente al instalar Lync. Use una de las siguientes opciones para programar una reunión en línea: En la ficha de Outlook, haga clic en Nuevos elementos y, a continuación, haga clic en Reunión en línea. Vaya a la vista Calendario de Outlook y haga clic en Nueva reunión en línea en la cinta de opciones de Outlook para programar la reunión. O bien En la vista Calendario, haga doble clic en la hora en que desea tener la reunión. Haga clic en Reunión en línea en la barra de herramientas. Reunión en línea

35 Una invitación a una reunión en línea se abre con la siguiente información incluida: Vínculo Unirse a la reunión en línea Información de audio El identificador de la conferencia Ayuda para nuevos usuarios Cuando haya terminado de configurar las opciones de reunión, puede agregar los asistentes, compruebe que tiene la fecha y la hora correcta y, a continuación, envíe la invitación. La convocatoria de la reunión aparece en su calendario y las invitaciones se envían a sus asistentes.

36 Unirse a una reunión Para unirse a una reunión, elija uno de los siguientes métodos: En la invitación de Outlook, haga clic en Unirse a la reunión en línea o en el vínculo de la reunión. Si dispone de Microsoft Outlook, haga clic en Unirse en línea en el aviso de Outlook. Copie y pegue el vínculo de la reunión en una ventana del explorador. Unirse a la reunión en línea

37 Seleccionar el audio de su reunión Elija una de las siguientes opciones de audio: No unirse al audio: seleccione esta opción si desea llamar por teléfono al audio de la reunión, usando los números de conferencia y el id. de conferencia. Tenga en cuenta que si está llamando por teléfono como el líder o un autor de la llamada autenticado, también necesitará su PIN y número de extensión. Usar Lync (vídeo y audio integrados): seleccione este opción si desea usar el audio del equipo. Asegúrese de que el micrófono y los altavoces están funcionando correctamente usando Configuración de dispositivo de audio. En la reunión, haga clic en Configuración en la barra de menús y, a continuación, haga clic en Configuración de dispositivo de audio. Llamarme al: seleccione esta opción si desea que Lync le llame automáticamente y le conecte a la reunión. Mediante esta opción, se unirá a la reunión usando Lync, pero escuchará a la parte del audio de la reunión en su teléfono. No tiene que introducir un número de teléfono o id. de conferencia.

38 Compartir Escritorio Una vez conectado a la reunión, podrá compartir su escritorio o un programa, entregar una presentación de PowerPoint, insertar una pizarra o diapositiva de sondeo, y agregar adjuntos entre otras opciones. Para compartir su escritorio: 1. En la reunión en línea, haga clic en Compartir. 2. En el menú desplegable Compartir, haga clic en Escritorio. 3. Aparecerá una barra en la parte superior de la pantalla y un resplandor alrededor de la pantalla. 4. Haga clic en Dejar de compartir para que se deje de mostrar su escritorio.

39 Compartir un programa Para compartir un programa y las ventanas asociadas: 1. Haga clic en Compartir en la reunión en línea. 2. En el menú desplegable Compartir, haga clic en Programa. 3. Seleccione el programa que desea compartir. 4. Se muestra una barra en la parte superior de la pantalla y aparecerá un resplandor alrededor de la ventana de la aplicación indicando que se está compartiendo. 5. Para detener el uso compartido de la aplicación en cualquier momento, haga clic en Dejar de compartir. Dejar de compartir Ceder y tomar el control de su sesión de uso compartido Cuando empieza a compartir, usted es el único que controla lo que se está mostrando en la región de reunión. Puede permitir que otros tomen el control de su sesión de uso compartido y recuperar el control en cualquier momento. Ceder el control 1. Haga clic en Ceder el control en la barra de uso compartido de la parte superior de la pantalla. 2. Haga clic en el nombre de un individuo con el que desea compartir el control y, a continuación, haga clic en Aceptar en el cuadro de confirmación para continuar.

40 3. Esta persona controla ahora su sesión de uso compartido y puede usar su teclado y mouse para controlar su contenido compartido. La opción para Liberar control también estará disponible en su barra de herramientas de Reunión en línea. 4. Para recuperar el control, haga clic en Recuperar el control en el menú Ceder el control. Ceder el control Solicitar el control de una sesión de uso compartido Los participantes pueden solicitar el control de su sesión de uso compartido en cualquier momento y usted recibirá una notificación para Aceptar o Rechazar la solicitud. Puede permitir que todos los participantes asuman el control de su sesión de uso compartido automáticamente siguiendo estos pasos: 1. En la barra de uso compartido de la parte superior de la pantalla, haga clic en Ceder el control y, a continuación, en Aceptar automáticamente las solicitudes de control. 2. Haga clic en Aceptar. 3. La opción para Solicitar control está disponible para todos los participantes de la reunión y las solicitudes se aceptan automáticamente. Puede desactivar la opción en cualquier momento usando los comandos de menú Ceder el control. Los participantes también tienen la opción de liberar control.

41 Entregar una presentación de PowerPoint Para entregar una presentación de PowerPoint: 1. Haga clic en Compartir en la reunión. 2. Haga clic en Compartir y, a continuación, en Presentación de PowerPoint. 3. Haga doble clic en el archivo PPT que desea compartir. 4. Las diapositivas se mostrarán en el área de la región. 5. Para mover las diapositivas, use las flechas de la esquina inferior derecha de la ventana de la reunión. 6. Haga clic en Mostrar notas del moderador para ver sus notas. 7. Para mostrar las miniaturas, haga clic en el icono Mostrar miniaturas. 8. Use los controles de la parte inferior de la reunión para anotar en las diapositivas, usar un puntero láser, insertar una imagen, etc. 9. Para dejar de mostrar la presentación de PowerPoint, haga clic en Detener la presentación. Mostrar notas del moderador Herramientas de anotación Mostrar miniaturas

42 Insertar pizarra Use la pizarra para publicar una nota para todo el mundo de la reunión o úsela como una página en blanco para lluvia de ideas. Todas las personas de la reunión pueden escribir y dibujar en la pizarra. 1. Haga clic en Compartir en la reunión. 2. En el menú desplegable Compartir, haga clic en Nueva pizarra. 3. Se inserta una página de pizarra en el área de la región. 4. Para empezar a escribir o dibujar en la pizarra, use las herramientas de la parte inferior de la reunión. 5. Haga clic en Dejar de compartir cuando haya terminado.

43 Insertar una diapositiva de sondeo Encuesta Para crear una diapositiva de sondeo en la reunión: 1. Haga clic en Compartir en la reunión. 2. En el menú desplegable Compartir, haga clic en Nuevo sondeo. 3. Escriba un nombre para la página de sondeo, una pregunta y las opciones. 4. Haga clic en Aceptar cuando haya terminado. 5. Se inserta una página de sondeo en el área de región de la reunión y los participantes podrán hacer clic en las opciones para responder a la pregunta. 6. Use los botones de control de la parte inferior de la página de sondeo para administrar la página de sondeo, como abrir, cerrar, mostrar u ocultar resultados.

44 Agregar vídeo a su reunión 1. Configure su cámara web siguiendo las instrucciones del dispositivo. 2. Haga clic en la flecha del menú Vídeo y, a continuación, haga clic en Configuración del dispositivo de vídeo. 3. Configure la configuración de su cámara web según sea adecuado y, a continuación, haga clic en Aceptar. 4. Haga clic en la flecha del menú Vídeo y, a continuación, en Agregar vídeo. Su vídeo se mostrará a todos los participantes de la reunión. 5. Haga clic con el botón secundario en el vídeo y use el menú para ejecutar los siguientes comandos según sea adecuado: Pausar mi vídeo, Ocultar mi vista previa, Expandir mi vista previa, Plegar vídeo, Ver pantalla completa y Configuración del dispositivo de vídeo. Nota: tras llevar a cabo cualquiera de las tareas anteriores, puede hacer clic con el botón secundario en el vídeo de nuevo para deshacer el comando. Por ejemplo, tras pausar el vídeo, haga clic con el botón secundario en el vídeo de nuevo y haga clic en Iniciar mi vídeo para mostrar su vídeo. También puede usar los controles de la parte superior del vídeo para pausar el vídeo, ir a pantalla completa, plegar el vídeo, etc. Grabar una reunión: 1. Haga clic en el botón Más opciones de su reunión y, a continuación, haga clic en Iniciar grabación. 2. Los comandos Pausa y Detener se vuelven disponibles en la parte inferior de la ventana de la reunión. 3. Haga clic en el botón Detener y personalice las opciones de la ventana Detener grabación en caso necesario. 4. De manera predeterminada, Lync guarda sus grabaciones en el formato de grabación de Lync en la ubicación: C:\Users\username\LyncRecordings. Haga clic en Examinar para guardar la grabación en una ubicación diferente.

45 5. De manera predeterminada, la opción para guardar la grabación en formato (.wmv) también está habilitada. De no ser así, active la casilla Crear también una versión que se pueda publicar para los demás usuarios (.wmv). Esta opción guarda su grabación en un formato de vídeo.wmv único, que puede enviar a otros. Vea su grabación: 1. Haga clic en Inicio, Todos los programas, Microsoft Lync y, a continuación, en Administrador de grabaciones de Microsoft Lync. Sugerencia: también puede obtener acceso al Administrador de grabaciones desde Lync. Haga clic en Herramientas en la barra de menús y, a continuación, en Administrador de grabaciones. 2. En la ventana del Administrador de grabaciones, seleccione si desea ver la grabación en formato de Lync Recording o en el formato de Grabaciones de Windows Media. Haga clic en la ficha adecuada de la parte superior del Administrador de grabaciones. 3. Seleccione una grabación y, a continuación, haga clic en Reproducir. 4. Si ha seleccionado el formato Grabaciones de Windows Media, la grabación se reproducirá en el Reproductor de Windows Media. Si ha seleccionado el formato de Lync, la grabación se reproducirá en la reproducción de grabación de Lync. Comparta su grabación con otros: 1. Abra el Administrador de grabaciones y, a continuación, haga clic en la ficha Grabaciones de Windows Media. 2. Seleccione su grabación y, a continuación, haga clic en Examinar hasta la ubicación en la que se ha guardado su grabación. 3. Copie el archivo y publíquelo donde otros puedan obtener acceso al mismo.

46 Si ha guardado su grabación solo en el formato de grabación de Lync y desea tener también una versión de WMV, siga estos pasos: 1. Haga clic en la ficha de grabación de Lync. 2. Seleccione su grabación y, a continuación, haga clic en Publicar. 3. En la ventana Guardar y publicar, cambie el nombre y la ruta de acceso de la grabación si lo desea y, a continuación, haga clic en Aceptar.

SKYPE EMPRESARIAL O LYNC MANUAL DE USUARIO SKYPE EMPRESARIAL O LYNC MANUAL DE USUARIO

SKYPE EMPRESARIAL O LYNC MANUAL DE USUARIO SKYPE EMPRESARIAL O LYNC MANUAL DE USUARIO MANUAL DE USUARIO SKYPE EMPRESARIAL O LYNC SKYPE EMPRESARIAL O LYNC 1. Configurar una reunión con Skype Empresarial 1.1. Configuración de reunión Primeramente inicie sesión en la aplicación que encuentra

Más detalles

MANUAL DE USO MICROSOFT LYNC ONLINE

MANUAL DE USO MICROSOFT LYNC ONLINE MANUAL DE USO MICROSOFT LYNC ONLINE Plataforma de comunicaciones unificadas. Integra servicios de comunicación como mensajería instantánea, llamadas de voz, videoconferencias, uso compartido de escritorio

Más detalles

Iniciar sesión y comenzar

Iniciar sesión y comenzar Iniciar sesión y comenzar Si ya está conectado a la red de la organización, inicie Lync para iniciar sesión. 1. En la barra de tareas de Windows, haga clic en Inicio, elija Todos los programas, Microsoft

Más detalles

De Lotus Notes 8.5 a Office 365 para la empresa

De Lotus Notes 8.5 a Office 365 para la empresa De Lotus Notes 8.5 a Office 365 para la empresa Haga el cambio Microsoft Outlook 2013 puede parecer diferente de Lotus Notes 8.5, pero descubrirá rápidamente que Outlook le permite hacer todo lo que está

Más detalles

Guía de inicio rápido a

Guía de inicio rápido a Guía de inicio rápido a Office 365 para pequeñas empresas La experiencia web La experiencia de aplicaciones de escritorio La experiencia móvil Ayuda y comunidad de Office 365 Microsoft Office 365 para

Más detalles

Uso de Outlook y Lync

Uso de Outlook y Lync Uso de Outlook y Lync Contenido USO DE CORREO Y MENSAJERÍA INSTITUCIONAL... 1 I. MICROSOFT OUTLOOK... 1 1. Acceder al correo Outlook... 1 2. Bandeja de entrada... 3 3. Correos leídos / no leídos... 4 4.

Más detalles

Manual de usuario Versión 1.0

Manual de usuario Versión 1.0 Versión 1.0 Correo electrónico de la Red Nacional de Bibliotecas Públicas. Dirección General de Bibliotecas ÍNDICE 1. Registro en Windows Live... 3 2. Crear un mensaje.... 5 3. Envió de archivos adjuntos

Más detalles

Para descargar la versión más reciente de Skype accedemos al sitio web de Skype y luego hacemos clic en Descargar Skype para escritorio de Windows.

Para descargar la versión más reciente de Skype accedemos al sitio web de Skype y luego hacemos clic en Descargar Skype para escritorio de Windows. Skype Skype: este servicio nos permite comunicarnos en forma sincrónica con nuestros contactos mediante mensajes instantáneos (chat) y realizando video llamadas. Skype Microsoft cuenta con un sistema de

Más detalles

Usar Office 365 en un teléfono Android

Usar Office 365 en un teléfono Android Usar Office 365 en un teléfono Android Guía de inicio rápido Comprobar correo electrónico Configure su teléfono Android para enviar y recibir correo desde su cuenta de Office 365. Consultar su calendario

Más detalles

Manual para usuarios USO DE ONEDRIVE. Universidad Central del Este

Manual para usuarios USO DE ONEDRIVE. Universidad Central del Este Manual para usuarios USO DE ONEDRIVE Universidad Central del Este Contenido 1. QUÉ ES Y PARA QUÉ SIRVE OFFICE 365?... 3 1.1 CÓMO ENTRAR A LA PLATAFORMA DE OFFICE 365 DE LA UCE?... 3 ONEDRIVE... 5 2. QUÉ

Más detalles

MANUAL BASICO DE WEBEX

MANUAL BASICO DE WEBEX MANUAL BASICO DE WEBEX Webex es un servicio de web conferencias y soluciones de colaboración, lo que significa que nos permite crear una conferencia por internet en la cual además de vernos los unos a

Más detalles

Acceder al Correo Electronico - Webmail

Acceder al Correo Electronico - Webmail Acceder al Correo Electronico - Webmail El presente instructivo explica el procedimiento para acceder a utilizar el correo electrónico desde cualquier navegador. Webmail: El webmail es un servicio de correo

Más detalles

Notas para la instalación de un lector de tarjetas inteligentes.

Notas para la instalación de un lector de tarjetas inteligentes. Notas para la instalación de un lector de tarjetas inteligentes. Índice 0. Obtención de todo lo necesario para la instalación. 3 1. Comprobación del estado del servicio Tarjeta inteligente. 4 2. Instalación

Más detalles

GUIA DE USUARIO. CONFIGURACION CORREO ELECTRONICO

GUIA DE USUARIO. CONFIGURACION CORREO ELECTRONICO versiongalega.com - Departamento de Atención al cliente GUIA DE USUARIO. CONFIGURACION CORREO ELECTRONICO En este documento encontrará una descripción de cómo configurar sus cuentas de correo electrónico

Más detalles

2. Seleccione OneDrive en la parte superior de los sitios de SharePoint u Office 365 de su organización.

2. Seleccione OneDrive en la parte superior de los sitios de SharePoint u Office 365 de su organización. Como acceder a nuestra cuenta de OneDrive Business: 1. Inicie sesión en Office 365 (https://portal.office.com). 2. Seleccione OneDrive en la parte superior de los sitios de SharePoint u Office 365 de su

Más detalles

Tareas básicas en OneNote 2010 Corresponde a: Microsoft Office OneNote 2010

Tareas básicas en OneNote 2010 Corresponde a: Microsoft Office OneNote 2010 areas básicas en OneNote 2010 - OneNote - Office.com http://office.microsoft.com/es-ar/onenote-help/tareas-basicas-en-onenote... 1 de 3 23/04/2012 10:40 p.m. Soporte / OneNote / Ayuda y procedimientos

Más detalles

Organizándose con Microsoft Outlook

Organizándose con Microsoft Outlook Organizándose con Microsoft Outlook Objetivo: Identificar herramientas para organizar los correos electrónicos, administrar tiempos por medio de la agenda y comunicarse con los demás. Destrezas técnicas

Más detalles

Iniciar sesión en Lync 2010

Iniciar sesión en Lync 2010 Iniciar sesión en Lync 2010 Para iniciar sesión el Lync 2010 se deben de seguir los siguientes pasos: 1. Primero debe de abrir el programa, para ello de clic en el icono de Inicio 2. En la lista, de clic

Más detalles

Guía rápida para agendar y moderar una reunión en Línea

Guía rápida para agendar y moderar una reunión en Línea Guía rápida para agendar y moderar una reunión en Línea Esta Guía describe los conceptos básicos de la comunicación mediante el uso del software de comunicaciones Microsoft Lync 2013. Aquí se explica cómo

Más detalles

Manual de iniciación a

Manual de iniciación a DOCUMENTACIÓN Picasa y otras nubes Manual de iniciación a DROPBOX 1 Últimamente se ha hablado mucho de la nube y de cómo es el futuro de la Web. También se han presentado servicios y aplicaciones que ya

Más detalles

INGENIERIA EN MICROCONTROLADORES. Guía de Usuario para Cursos On-Line. www.i-micro.com. Manual

INGENIERIA EN MICROCONTROLADORES. Guía de Usuario para Cursos On-Line. www.i-micro.com. Manual INGENIERIA EN MICROCONTROLADORES Guía de Usuario para Cursos On-Line Manual G U I A D E U S U A R I O P A R A C U R S O S O N L I N E Ingeniería en Microcontroladores Teléfono 044 55 11 29 55 05 E-mail:

Más detalles

Usar Office 365 en un iphone o ipad

Usar Office 365 en un iphone o ipad Usar Office 365 en un iphone o ipad Guía de inicio rápido Consultar el correo Configure su iphone o ipad para enviar y recibir correo desde su cuenta de Office 365. Consultar el calendario esté donde esté

Más detalles

GUÍA DE OUTLOOK. Febrero 2010

GUÍA DE OUTLOOK. Febrero 2010 GUÍA DE OUTLOOK 2007 Febrero 2010 CONFIGURACIÓN: Lo primero que debe hacer antes de abrir Outlook es crear un perfil, al que configurara una cuenta de correo. Para ello vaya a su menú de inicio de Windows

Más detalles

Programa diseñado y creado por 2014 - Art-Tronic Promotora Audiovisual, S.L.

Programa diseñado y creado por 2014 - Art-Tronic Promotora Audiovisual, S.L. Manual de Usuario Programa diseñado y creado por Contenido 1. Acceso al programa... 3 2. Opciones del programa... 3 3. Inicio... 4 4. Empresa... 4 4.2. Impuestos... 5 4.3. Series de facturación... 5 4.4.

Más detalles

Tutorial Correo Web Alumnos UC

Tutorial Correo Web Alumnos UC Tutorial Correo Web Alumnos UC Servicio de Informática de la Universidad de Cantabria http://sdei.unican.es INDICE Agrupación de conversaciones:... 2 Carpeta Favoritos... 3 Apertura de buzón común... 4

Más detalles

Servicio Webmail. La fibra no tiene competencia

Servicio Webmail. La fibra no tiene competencia Servicio Webmail La fibra no tiene competencia Contenido 1. INTERFAZ WEBMAIL 3 2. BARRA SUPERIOR 3 3. CORREO 3 3.1. Barra de herramientas de correo 4 3.2. Sección carpetas de correo 9 3.3. Sección de contenidos

Más detalles

Correo Electrónico: Webmail: Horde 3.1.1

Correo Electrónico: Webmail: Horde 3.1.1 CONTENIDOS: PAGINA Qué es Webmail?. 2 Acceder a Webmail. 2 Instilación del Certificado UCO. 4 Instilación Certificado I.explorer. 4 Instilación Certificado Firefox. 7 Opciones Webmail. 8 Opciones Información

Más detalles

Tutorial Correo Web Alumnos UC

Tutorial Correo Web Alumnos UC Tutorial Correo Web Alumnos UC Servicio de Informática de la Universidad de Cantabria http://sdei.unican.es INDICE Agrupación de conversaciones:... 2 Carpeta Favoritos... 3 Vista del Entorno general...

Más detalles

Conferencia con MSN Messenger

Conferencia con MSN Messenger Conferencia con MSN Messenger La utilización de herramientas telemáticas que permitan la comunicación en directo, a diferencia de las usadas habitualmente en la tutoría Mentor, puede resultar un complemento

Más detalles

Usar Office 365 en un teléfono Android

Usar Office 365 en un teléfono Android Usar Office 365 en un teléfono Android Guía de inicio rápido Comprobar correo electrónico Configure su teléfono Android para enviar y recibir correo desde su cuenta de Office 365. Consultar su calendario

Más detalles

MANUAL DE USUARIO DE CUENTAS DE CORREO

MANUAL DE USUARIO DE CUENTAS DE CORREO MANUAL DE USUARIO DE CUENTAS DE CORREO Existen dos formas de consultar el correo, por Interfaz Web (Webmail), la cual se realiza desde un navegador de Internet, o mediante un cliente de Correo, tal como

Más detalles

POSGRADOS EN LINEA CENTRO PANAMERICANO DE ESTUDIOS SUPERIORES. Guía Rápida. www.cepes.edu.mx

POSGRADOS EN LINEA CENTRO PANAMERICANO DE ESTUDIOS SUPERIORES. Guía Rápida. www.cepes.edu.mx POSGRADOS EN LINEA CENTRO PANAMERICANO DE ESTUDIOS SUPERIORES www.cepes.edu.mx Contenido Requisitos Unirse a una videoconferencia La ventana de videoconferencia Paneles para interactuar con otros participantes

Más detalles

#SmartWorking Lync. Desktop

#SmartWorking Lync. Desktop Lync Lync. Desktop Lync. Windows 8 App Lync. Windows 8 App Lync. Windows Phone 8 App Lync. Desktop User Interface Perfil y disponibilidad Acceso a otras funciones Buscador Contactos: por Grupo, por Estado,

Más detalles

Número de parte P0990473 01. Manual de referencia rápida de. Mensajería de escritorio CallPilot Mini/150

Número de parte P0990473 01. Manual de referencia rápida de. Mensajería de escritorio CallPilot Mini/150 Número de parte P0990473 01 Manual de referencia rápida de Mensajería de escritorio CallPilot Mini/150 Bienvenido a Mensajería de escritorio CallPilot Con Mensajería de escritorio CallPilot de Nortel

Más detalles

Visor de presupuestos en Android

Visor de presupuestos en Android Visor de presupuestos en Android NEODATA tiene el placer y el orgullo de darle la bienvenida al nuevo Visor de presupuestos, esta herramienta fue diseñada pensando en la necesidad de acceder a presupuestos

Más detalles

Fundamentos CAPÍTULO 1. Contenido

Fundamentos CAPÍTULO 1. Contenido CAPÍTULO 1 Fundamentos En este capítulo encontrará instrucciones rápidas y sencillas que le permitirán poner manos a la obra de inmediato. Aprenderá también a utilizar la ayuda en pantalla, que le será

Más detalles

CURSOS PRÁCTICOS SEDEN SEDEN

CURSOS PRÁCTICOS SEDEN SEDEN 6 CURSOS PRÁCTICOS SEDEN SEDEN C U R S O S P R Á C T I C O S S E D E N CREACIÓN DE REGLAS DE MESAJES PARA OUTLOOK EXPRESS SEDEN C/ Dr. Esquerdo nº 157, portal 30 C, 1º F Teléfono (91) 409 37 37 Fax (91)

Más detalles

Manual Office 365 para usuario final

Manual Office 365 para usuario final Manual Office 365 para usuario final Nivel 1 Noviembre de 2014 Versión 2.0 Contenido Objetivo...3 Audiencia...3 Duración...3 Contenido...3 Qué es Office 365?...4 Por qué usar Office 365?...4 1- Iniciar

Más detalles

Manual de Usuario para manejo de Office 365 y configuración de cliente Outlook 2013

Manual de Usuario para manejo de Office 365 y configuración de cliente Outlook 2013 1 MU-MO-OP-001 Febrero 2014 Escuela Politécnica Nacional Dirección de Gestión de la Información y Procesos Manual de Usuario para manejo de Office 365 y configuración de cliente Outlook 2013 Preparado

Más detalles

Instalación del Admin CFDI

Instalación del Admin CFDI Instalación del Admin CFDI Importante!!!Antes de comenzar verifique los requerimientos de equipo esto podrá verlo en la guía 517 en nuestro portal www.control2000.com.mx en el apartado de soporte, ahí

Más detalles

Proceso de cifrado. La fortaleza de los algoritmos es que son públicos, es decir, se conocen todas las transformaciones que se aplican al documento

Proceso de cifrado. La fortaleza de los algoritmos es que son públicos, es decir, se conocen todas las transformaciones que se aplican al documento Qué es AT-Encrypt nos permitirá dotar de contraseña a cualquier documento o carpeta. Este documento o carpeta sólo será legible por aquel que conozca la contraseña El funcionamiento del cifrado (o encriptación)

Más detalles

Para poder enviar un Correo Electrónico necesitamos de una cuenta. Esta es una dirección de

Para poder enviar un Correo Electrónico necesitamos de una cuenta. Esta es una dirección de EL CORREO ELECTRÓNICO COMPONENTES 1. El correo Electrónico 2. Dirección de Correo Electrónico @ 3. Qué es OWA? 4. Elementos del OWA 5. Nuevo Correo 6. Responder, Reenviar y 7. Eliminar Mensajes 8. Calendario

Más detalles

CURSO OUTLOOK DEPARTAMENTO COMERCIAL

CURSO OUTLOOK DEPARTAMENTO COMERCIAL CURSO OUTLOOK DEPARTAMENTO COMERCIAL Diciembre del 2009 SUMARIO 1 INTRODUCCIÓN...3 1.1 Descripción...3 2 ESTRUCTURA OUTLOOK...4 2.1 Descripción...4 2.2 Estructura...4 3 GESTIÓN DEL CORREO...5 3.1 Descripción...5

Más detalles

GUÍA DE USUARIO DEL CORREO

GUÍA DE USUARIO DEL CORREO REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN DIRECCIÓN GENERAL DE LA OFICINA DE ADMINISTRACIÓN Y SERVICIOS DIVISIÓN DE SOPORTE TÉCNICO Y FORMACIÓN AL USUARIO GUÍA DE

Más detalles

1 Itinerario. 2 Descripción y funcionalidades principales. Google Docs. 1.1 Qué vamos a hacer? 1.2 Qué pasos vamos a seguir?

1 Itinerario. 2 Descripción y funcionalidades principales. Google Docs. 1.1 Qué vamos a hacer? 1.2 Qué pasos vamos a seguir? Google Docs 1 Itinerario 1.1 Qué vamos a hacer? En este tutorial aprendemos a manejar la herramienta Google Docs, de esta forma nos introduciremos en el llamado cloud computing, que podemos traducir como,

Más detalles

Instalar protocolo, cliente o servicio nuevo. Seleccionar ubicación de red. Práctica - Compartir y conectar una carpeta

Instalar protocolo, cliente o servicio nuevo. Seleccionar ubicación de red. Práctica - Compartir y conectar una carpeta Configuración de una red con Windows Aunque existen múltiples sistemas operativos, el más utilizado en todo el mundo sigue siendo Windows de Microsoft. Por este motivo, vamos a aprender los pasos para

Más detalles

1. En el portal del correo institucional, dar clic en el servicio Outlook Web App :

1. En el portal del correo institucional, dar clic en el servicio Outlook Web App : 1. En el portal del correo institucional, dar clic en el servicio Outlook Web App : 2. Aparecerá el buzón del correo institucional 2 1 3 4 5 6 En esta sección encontrará sus diversos mensajes Parte 1:

Más detalles

PowerPoint 2010 Introducción a Microsoft Office PowerPoint 2010

PowerPoint 2010 Introducción a Microsoft Office PowerPoint 2010 PowerPoint 2010 Introducción a Microsoft Office PowerPoint 2010 Contenido CONTENIDO... 1 DESCRIPCIÓN DE LA VENTANA PRINCIPAL... 2 INTRODUCCIÓN A POWERPOINT WEB APP... 8 1 Descripción de la ventana principal

Más detalles

Correo ONO. Servicio Webmail

Correo ONO. Servicio Webmail Correo ONO Servicio Webmail La fibra no tiene competencia Contenido 1. INTERFAZ WEBMAIL 4 2. BARRA SUPERIOR 4 3. CORREO 5 3.1. Panel de lectura mensajes 5 3.2. Barra de herramientas de correo 6 3.3. Sección

Más detalles

VideoSoftPHONE Active Contact

VideoSoftPHONE Active Contact VideoSoftPHONE Active Contact 1 ÍNDICE 1. CÓMO INSTALAR MI VIDEOSOFTPHONE SOFTWARE?... 1 1.1. REQUISITOS PREVIOS... 1 1.1.1. Requisitos del sistema... 1 1.1.2. Requisitos Software... 1 1.2. INSTALACIÓN...

Más detalles

UD6. Diseño de presentaciones

UD6. Diseño de presentaciones UD6. Diseño de presentaciones 1. PowerPoint 1.1 Crear una presentación 1.2 Efectos y transiciones 1 / 11 1. PowerPoint PowerPoint es una aplicación de Microsoft Office para crear presentaciones. Las presentaciones

Más detalles

POWER POINT. Iniciar PowerPoint

POWER POINT. Iniciar PowerPoint POWER POINT Power Point es la herramienta de Microsoft Office para crear presentaciones que permiten comunicar información e ideas de forma visual y atractiva. Iniciar PowerPoint Coloque el cursor y dé

Más detalles

Manual de uso de la plataforma para monitores. CENTRO DE APOYO TECNOLÓGICO A EMPRENDEDORES -bilib

Manual de uso de la plataforma para monitores. CENTRO DE APOYO TECNOLÓGICO A EMPRENDEDORES -bilib Manual de uso de la plataforma para monitores CENTRO DE APOYO TECNOLÓGICO A EMPRENDEDORES -bilib [Manual de uso de la plataforma para monitores] 1. Licencia Autor del documento: Centro de Apoyo Tecnológico

Más detalles

Manual hosting acens

Manual hosting acens Manual hosting acens Contenido Acceso al panel de control de cliente... 3 Asociar un dominio a mi Hosting... 5 Acceso al panel de administración del hosting... 7 INICIO - Visión general del estado de nuestro

Más detalles

Guía de usuario. Correo Web. Área. de Formación. Cada vez más cerca de las personas

Guía de usuario. Correo Web. Área. de Formación. Cada vez más cerca de las personas Guía de usuario Correo Web Servicio de Informática Área de Formación Cada vez más cerca de las personas Introducción 2 OWA 2007 es un servicio de correo web parecido al proporcionado por otros sitios en

Más detalles

Microsoft Lync 2010: Introducción al nuevo software de mensajería instantánea y conferencias

Microsoft Lync 2010: Introducción al nuevo software de mensajería instantánea y conferencias Microsoft Lync 2010: Introducción al nuevo software de mensajería instantánea y conferencias ESADE está trabajando en un proyecto de mejora de la comunicación intercampus y del correo electrónico de toda

Más detalles

Guia de uso para cuentas de correo electronico @unam.mx Correo electrónico.

Guia de uso para cuentas de correo electronico @unam.mx Correo electrónico. Guia de uso para cuentas de correo electronico @unam.mx Correo electrónico. Ingrese a su cuenta de correo electrónico @unam.mx, mediante su usuario y contraseña, desde la página web, www.correo.unam.mx,.

Más detalles

Manual de uso de correo por webmail

Manual de uso de correo por webmail Manual de uso de correo por webmail Para ingresar a su cuenta de correo vía web; se debe utilizar un Navegador de Internet, entre los más comunes están Internet Explorer, Mozilla Firefox, Google Chrome,

Más detalles

Comenzar aquí: Donde encontramos una introducción a Office 365 en vídeos y unas guías de inicio rápido.

Comenzar aquí: Donde encontramos una introducción a Office 365 en vídeos y unas guías de inicio rápido. La nueva versión de Outlook Web Access Webmail le permitirá disfrutar de una experiencia del correo mejorada, una interfaz mucho más clara y visualmente elegante y unas características potentes semejantes

Más detalles

RELACIÓN DE PRÁCTICAS DEL TEMA 2

RELACIÓN DE PRÁCTICAS DEL TEMA 2 RELACIÓN DE PRÁCTICAS DEL TEMA 2 PRÁCTICA S.O. (I): Crear un fichero con Wordpad con tus datos personales y guardarlo en c:/temp Crear una carpeta con tu nombre en c:/temp (ej. C:/temp/pepita) Copiar el

Más detalles

MANUAL MS OUTLOOK EXPRESS

MANUAL MS OUTLOOK EXPRESS MANUAL MS OUTLOOK EXPRESS 1. INTRODUCCION Enviar correo a través de todo el país puede llevarle varios días, y varias semanas si se trata de mandarlo alrededor del mundo. Para ahorrar dinero y tiempo,

Más detalles

El Power Point es un programa que permite hacer presentaciones y es usado ampliamente en los ámbitos de negocios y educacionales.

El Power Point es un programa que permite hacer presentaciones y es usado ampliamente en los ámbitos de negocios y educacionales. TUTORIAL PARA HACER PRESENTACIONES EN POWER POINT Guía del taller de herramientas de presentación 1) Qué es un Power Point? El Power Point es un programa que permite hacer presentaciones y es usado ampliamente

Más detalles

ACCESO AL SERVIDOR EXCHANGE MEDIANTE OWA

ACCESO AL SERVIDOR EXCHANGE MEDIANTE OWA ACCESO AL SERVIDOR EXCHANGE MEDIANTE OWA El Acceso al correo a través de OWA (Outlook Web Access) es una herramienta que permite a los usuarios consultar sus mensajes en una interfaz Web a través de un

Más detalles

Novedades PhotoGestion 5

Novedades PhotoGestion 5 Novedades PhotoGestion 5 En este documento repasamos las novedades más importantes de la versión 5 del programa PhotoGestion. Explicaremos cada novedad, como funciona y como se configura. Contenido Envío

Más detalles

PUCV - Pontificia Universidad Católica de Valparaíso

PUCV - Pontificia Universidad Católica de Valparaíso PUCV - Pontificia Universidad Católica de Valparaíso INICIO IBM QUICKR IBM Quickr es un software de colaboración en equipos, el cual permite compartir archivos e información de forma instantánea y directa

Más detalles

Administrar El Usuario Mediante Windows NT

Administrar El Usuario Mediante Windows NT Administrar El Usuario Mediante Windows NT Administración de usuarios El Administrador de usuarios es la utilidad estándar que ofrece Windows NT. Como su nombre indica, se encarga de la administración

Más detalles

Este programa se encuentra en el paquete Microsoft Explorer 5.0 y se instala al mismo tiempo que el navegador Microsoft Explorer.

Este programa se encuentra en el paquete Microsoft Explorer 5.0 y se instala al mismo tiempo que el navegador Microsoft Explorer. Outlook Express Este programa se encuentra en el paquete Microsoft Explorer 5.0 y se instala al mismo tiempo que el navegador Microsoft Explorer. Configuración de cuentas de correo 1. Arrancar el programa

Más detalles

Conocer la interfaz de Office 2010

Conocer la interfaz de Office 2010 Conocer la interfaz de Office 00 Como novedad de la suite de Microsoft Office 00 encontramos la posibilidad de cancelar el proceso de apertura de las aplicaciones. Al iniciar cualquiera de los programas

Más detalles

Comenzando. Comenzando. www.clickmeeting.com

Comenzando. Comenzando. www.clickmeeting.com Comenzando www.clickmeeting.com 1 Introducción ClickMeeting es una plataforma para videoconferencias basada en web, a través de la cual se pueden realizar reuniones, webinars y presentaciones, sin gastar

Más detalles

Guía de Outlook Express

Guía de Outlook Express El Baúl del WebMaster Guía de Outlook Express Recursos Gratis para Webmaster http://www.pcshopgalicia.com/baul_web_master.html www.pcshopgalicia.com 1 Cómo adjuntar un archivo a un e-mail? 1. Haz doble

Más detalles

Para poder navegar en Internet debes primeramente elegir el navegador que vas a utilizar, que puede ser:

Para poder navegar en Internet debes primeramente elegir el navegador que vas a utilizar, que puede ser: Módulo 2 Herramientas para la búsqueda virtual en Internet Navegadores Web Para establecer conexiones con los servidores electrónicos y obtener la información y los servicios que éstos prestan, el usuario

Más detalles

Qué es Skype? Cuáles son las ventajas de Skype?

Qué es Skype? Cuáles son las ventajas de Skype? Qué es Skype? Skype es una aplicación o programa que podemos instalar en nuestro ordenador o teléfono móvil para comunicarnos con personas de cualquier parte del mundo por medio de llamadas, video conferencias

Más detalles

INSTITUTO TECNOLÓGICO DE COLIMA LIC. EN INFORMÁTICA

INSTITUTO TECNOLÓGICO DE COLIMA LIC. EN INFORMÁTICA INSTITUTO TECNOLÓGICO DE COLIMA LIC. EN INFORMÁTICA TERMINAL SERVER TUTOR: JORGE CASTELLANOS MORFIN 19/02/2012 VILLA DE ALVARES, COLIMA Indice Introducción... 3 Objetivo... 3 Lista de Materiales... 3 Procedimiento...

Más detalles

Escudo Movistar Guía Rápida de Instalación Dispositivos Symbian

Escudo Movistar Guía Rápida de Instalación Dispositivos Symbian Escudo Movistar Guía Rápida de Instalación Dispositivos Symbian Guía de Instalación Página 1 Índice ESCUDO MOVISTAR.... 3 1. INSTALACIÓN DEL SERVICIO ESCUDO MOVISTAR... 3 1.1. VERSIONES SOPORTADAS... 3

Más detalles

Usando Recupera Tu Vida! con Outlook 2010 Guía de Configuración del Usuario

Usando Recupera Tu Vida! con Outlook 2010 Guía de Configuración del Usuario Usando Recupera Tu Vida! con Outlook 2010 Guía de Configuración del Usuario INTRODUCCIÓN Uno de los grandes beneficios de la metodología presentada en nuestro exitoso libro Máxima Productividad, y el seminario

Más detalles

Cómo configurar Microsoft Outlook

Cómo configurar Microsoft Outlook Cómo configurar Microsoft Outlook Para poder utilizar Outlook para enviar y recibir mensajes de correo electrónico, debe configurar una cuenta. Puede tener varias cuentas (para su trabajo, para realizar

Más detalles

Cómo crear un enlace de Aula virtual para utilizar la sesión de Aula Virtual predeterminada.

Cómo crear un enlace de Aula virtual para utilizar la sesión de Aula Virtual predeterminada. Creación o Modificación de Aula Virtual El entorno de aula virtual incluye un tablero blanco, un navegador de grupos, un cuadro de preguntas y respuestas y un mapa que permite desplazarse a distintos lugares

Más detalles

Escritorio remoto y VPN. Cómo conectarse desde Windows 7

Escritorio remoto y VPN. Cómo conectarse desde Windows 7 Escritorio remoto y VPN. Cómo conectarse desde Windows 7 Hay ocasiones en las que es necesario conectarnos a un equipo informático situado a mucha distancia de donde nos encontramos para realizar sobre

Más detalles

Técnicas de Programación

Técnicas de Programación Técnicas de Programación U.D. 1.1.- Introducción al sistema operativo Windows 2000 profesional Tema 1.1.2.- Guía básica de Windows 2000 profesional Introducción Windows 2000 es un sistema multiusuario

Más detalles

índice in the cloud BOX

índice in the cloud BOX in the cloud BOX in the cloud BOX índice in the cloud BOX 5 Página número 5 capítulo 1 DESCARGAR LA APLICACIÓN En primer lugar abriremos nuestro navegador web para asi descargar la herramienta con

Más detalles

Programa Maestro. E-Learning Class v 6.0

Programa Maestro. E-Learning Class v 6.0 1 Programa Maestro E-Learning Class v 6.0 1.- Introducción 2 El E-LearningClass V. 6.0 ( Programa Maestro ) es un aplicativo incluido en las netbooks del programa Conectar Igualdad que permite asistir

Más detalles

El Escritorio. En el escritorio tenemos iconos que permiten abrir el programa correspondiente.

El Escritorio. En el escritorio tenemos iconos que permiten abrir el programa correspondiente. El Escritorio Primera pantalla que nos aparecerá una vez se haya cargado el Sistema Operativo con el cual vamos a trabajar, en nuestro caso será el escritorio de Windows XP. Este escritorio es muy similar

Más detalles

PowerPoint 2010 Manejo de archivos

PowerPoint 2010 Manejo de archivos PowerPoint 2010 Manejo de archivos Contenido CONTENIDO... 1 ABRIR UNA PRESENTACIÓN EXISTENTE... 2 MANEJO DE VARIOS ARCHIVOS ABIERTOS... 5 CREAR UNA NUEVA PRESENTACIÓN... 8 GUARDAR LA PRESENTACIÓN... 9

Más detalles

GUÍA DE USUARIO: GOOGLE DRIVE

GUÍA DE USUARIO: GOOGLE DRIVE GUÍA DE USUARIO: GOOGLE DRIVE Google Drive es una herramienta telemática de la web 2.0 que permite el trabajo virtual de forma colaborativa. En Google Drive podemos encontrar una barra de navegación en

Más detalles

Una plantilla es un documento de Word 2003 con la característica de que el tipo de documento es plantilla de documento (.dot).

Una plantilla es un documento de Word 2003 con la característica de que el tipo de documento es plantilla de documento (.dot). Unidad 3. Plantillas Objetivos de la unidad: Una plantilla es un documento prediseñado que usted puede usar para crear nuevos documentos con el mismo formato. A través de una plantilla, el aspecto de un

Más detalles

Guía de inicio rápido

Guía de inicio rápido Guía de inicio rápido Microsoft PowerPoint 2013 tiene un aspecto distinto al de las versiones anteriores, por lo que hemos creado esta guía para ayudarle a reducir lo máximo posible la curva de aprendizaje.

Más detalles

Guía de acceso vía web a su cuenta de correo electrónico en @unam.mx Ciudad Universitaria. Septiembre de 2013.

Guía de acceso vía web a su cuenta de correo electrónico en @unam.mx Ciudad Universitaria. Septiembre de 2013. Guía de acceso vía web a su cuenta de correo electrónico en @unam.mx Ciudad Universitaria. Septiembre de 2013. Versión 1.0 Índice Acerca de esta guía 3 Ingreso a portal 3 Vista principal 4 Vista correo

Más detalles

Descripción. Introducción. Acceso al correo

Descripción. Introducción. Acceso al correo Descripción Presentar a los padres del instituto Alberto Merani el manejo del correo electrónico por medio del nuevo sistema llamado Office 365, el cual se accederá a través de http://correo.institutomerani.edu.co/

Más detalles

CONCEPTOS BASICOS. Febrero 2003 Página - 1/10

CONCEPTOS BASICOS. Febrero 2003 Página - 1/10 CONCEPTOS BASICOS Febrero 2003 Página - 1/10 EL ESCRITORIO DE WINDOWS Se conoce como escritorio la zona habitual de trabajo con windows, cuando iniciamos windows entramos directamente dentro del escritorio,

Más detalles

UTILIZACIÓN DE UNA CUENTA DE CORREO ELECTRÓNICO (NUEVO) Acceso al correo electrónico

UTILIZACIÓN DE UNA CUENTA DE CORREO ELECTRÓNICO (NUEVO) Acceso al correo electrónico Acceso al correo electrónico Pasamos ahora a lo que sería usar la cuenta de correo que nos hicimos en la clase anterior. Lo primero que hacemos es entrar en la página web de Yahoo y localizar el icono

Más detalles

MANUAL DE USUARIO Mensa-Red Empresas (OUTLOOK 2002, 2003 y XP)

MANUAL DE USUARIO Mensa-Red Empresas (OUTLOOK 2002, 2003 y XP) Bienvenido a la ayuda de Mensa-Red Empresas edición e-mail Vodafone. Pulse sobre las distintas opciones para resolver sus dudas. i.conectar (autenticación) ii.envío de mensajes iii.recepción de mensajes

Más detalles

Curso Correo Electrónico cofcastellon.org Acceso vía Webmail y Outlook

Curso Correo Electrónico cofcastellon.org Acceso vía Webmail y Outlook Curso Correo Electrónico cofcastellon.org Acceso vía Webmail y Outlook Tiempo duración curso: 10 horas. Temario: LECCION 1. Como acceder al correo del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Castellón. LECCION

Más detalles

Manual de instalación, configuración y uso de la aplicación Softphone de Twingo para PC

Manual de instalación, configuración y uso de la aplicación Softphone de Twingo para PC Manual de instalación, configuración y uso de la aplicación Softphone de Twingo para PC 1 ÍNDICE 2 Instalación Twingo 7 Registro 9 Llamadas 14 Agenda 20 Controles 27 Iniciar en Modo Compatibilidad en Windows

Más detalles

Curso Internet Básico - Aularagon

Curso Internet Básico - Aularagon Antes de empezar es necesario que tengas claro algunas cosas: para configurar esta cuenta de correo, debes saber que el POP y el SMTP en este caso son mail.aragon.es; esta cuenta de correo hay que solicitarla

Más detalles

Herramientas Tecnológicas de Productividad

Herramientas Tecnológicas de Productividad Herramientas Tecnológicas de Productividad 1 Sesión No. 4 Procesador de texto WORD WEB APP (Identificación de entorno, operaciones básicas, configuración y edición de texto) Contextualización Has visto

Más detalles

Cuando hacemos uso de los grupos, se tendrán los permisos asignados al grupo, en todas las carpetas y documentos del sitio.

Cuando hacemos uso de los grupos, se tendrán los permisos asignados al grupo, en todas las carpetas y documentos del sitio. En Sharepoint se puede controlar quién y cómo podrá acceder a las carpetas y documentos. Deberá ser la persona encargada de la administración del sitio quien lo gestione a través de los Grupos, aunque

Más detalles

CONFEDERACIÓN DE EMPRESARIOS DE MÁLAGA

CONFEDERACIÓN DE EMPRESARIOS DE MÁLAGA GUÍA DEL ALUMNO 1 Introducción 2 Acceso a la plataforma 3 Cerrar sesión 4 Estructura del curso virtual 5 Foros 5.1 No quiero recibir copias de los foros en mi email 6 Mensajería Interna 7 Como subir tareas

Más detalles

INICIANDO OFFICE 365 365 365 365 365 365? 365? CALENDARIO

INICIANDO OFFICE 365 365 365 365 365 365? 365? CALENDARIO INDICE OBJETIVO... 2 DIRIGIDO A... 2 OFFICE 365... 2 Servicios... 2 VENTAJAS... 3 Portal de empresa y presencia en internet con Office 365... 3 Office WebApps con Office 365... 3 Video conferencia y reuniones

Más detalles

GUÍA DE OUTLOOK Y DE OUTLOOK WEB ACCESS

GUÍA DE OUTLOOK Y DE OUTLOOK WEB ACCESS GUÍA DE OUTLOOK Y DE OUTLOOK WEB ACCESS Bienvenido a Outlook Hola y bienvenido a Outlook 2003, la ventana a su nuevo sistema de correo. Para abrir Outlook, haga doble clic sobre el icono de Outlook que

Más detalles

Manual de configuración del correo electrónico Netkiamail en distintos dispositivos

Manual de configuración del correo electrónico Netkiamail en distintos dispositivos Manual de configuración del correo electrónico Netkiamail en distintos dispositivos 1. - INTRODUCCION En este manual aprenderá a configurar una cuenta de correo electrónico para clientes de correo de equipos:

Más detalles