INSTRUCTIVO PARA SELECCIÓN, DICTAMINACIÓN Y MANTENIMIENTO DE BECAS, ESTÍMULOS, RECONOCIMIENTOS Y PREMIOS.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "INSTRUCTIVO PARA SELECCIÓN, DICTAMINACIÓN Y MANTENIMIENTO DE BECAS, ESTÍMULOS, RECONOCIMIENTOS Y PREMIOS."

Transcripción

1 GOBIERNO DEL ESTADO DE VERACRUZ DE IGNACIO DE LA LLAVE SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DE VERACRUZ INSTITUTO VERACRUZANO DEL DEPORTE INSTRUCTIVO PARA SELECCIÓN, DICTAMINACIÓN Y MANTENIMIENTO DE BECAS, ESTÍMULOS, RECONOCIMIENTOS Y PREMIOS. Boca del Río, Ver., junio 2015.

2 PRESENTACIÓN. Reconocer en el ser humano, acciones y resultados extraordinarios, estimula el ser y hacer como palanca para seguir hacia adelante con mayor fortaleza y soportado en ésta, superar sus propios logros. El Gobierno de Veracruz, atento y presente a esta premisa, ha dado al sistema de Becas un gran impulso, ampliando la cobertura de atención a los veracruzanos con este reconocimiento institucional, por ello y con el objetivo de desarrollar el deporte de alto rendimiento en nuestro Estado, el Instituto Veracruzano del Deporte como Órgano operativo del Deporte Estatal en coordinación con la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, estimulará y reconocerá el esfuerzo personal y colectivo de deportistas por medio de Becas, Estímulos, Reconocimientos y Premios, contribuyendo con esto, al desarrollo de talentos deportivos, deportistas de alto rendimiento y del deporte adaptado; brindando asimismo, apoyo a entrenadores deportivos y a los profesionales de las ciencias aplicadas al deporte, para una labor más productiva a favor de la Cultura Física y el Deporte. Por lo expuesto y con fundamento en los artículos 42, 43, 44, 45 y 46 de la Ley del Sistema Estatal de Cultura Física y Deporte para el Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave, así como los artículos 27, 28 y 29 del Reglamento de esta misma ley y demás ordenamientos jurídicos aplicables, se expide el presente: INSTRUCTIVO PARA LA SELECCIÓN, DICTAMINACIÓN Y MANTENIMIENTO DE BECAS, ESTÍMULOS, RECONOCIMIENTOS Y PREMIOS Que establece mecanismos de operación para la distribución equitativa y transparente en la entrega, así como una adecuada evaluación y asignación de los recursos económicos, a los merecedores en el marco de esta acción de Gobierno, por sus resultados deportivos alcanzados en competencias de primer nivel y cuyo otorgamiento de estos estímulos, estará sujeto a la disposición presupuestal de cada ejercicio fiscal. 1.- MARCO TEÓRICO CONCEPTUAL

3 1.1 Deportistas de Alto Rendimiento: Es el atleta que posee una maestría deportiva, la que es avalada por sus resultados competitivos en Eventos Nacionales e Internacionales. Su meta fundamental pasar a la excelencia deportiva con resultados destacados en Campeonatos Nacionales e Internacionales. 1.2 Talentos Deportivos en Desarrollo: Son niños, niñas y jóvenes que poseen la aptitud de absorber con éxito el entrenamiento deportivo, en un determinado deporte, disciplina o modalidad, apoyado en sus condiciones físicas, mentales, antropométricas y funcionales, mostrando progreso de un ciclo de preparación a otro. Obteniendo buenos resultados en el orden competitivo. 1.3 Deportistas de Primera Fuerza: Deportistas que por su edad se encuentran fuera del Programa de Olimpiada y Paralimpiada Nacional y aún no son denominados de Alto Rendimiento. 1.4 Deportistas de Deporte Adaptado: Deportistas que pertenecen a las Asociaciones de Ciegos y Débiles Visuales, Deportes Especiales, Sobre Sillas de Ruedas, Sordos y Silentes y Parálisis Cerebral. 1.5 Entrenador Deportivo: Persona que en el deporte por medio de un proceso Pedagógico de instrucción y educación, tiene el Objetivo principal de lograr elevados resultados Deportivos en sus educandos. 1.6 Asociación Estatal Deportiva: Asociación Civil integrada por deportistas, equipos, Ligas y Clubes, reconocida por la Federación respectiva y el Instituto Veracruzano del Deporte, teniendo como finalidad organizar, promover y desarrollar su deporte. 1.7 Deportista Máster: Persona adulta que su nivel competitivo no corresponde al alto rendimiento o de primera fuerza. 2. Becas a Otorgar: 2.1 Becas económicas estatales, a: Deportistas del Programa de Talentos Deportivos, Deportistas del Programa de Alto Rendimiento, Primera Fuerza, Deporte Adaptado y Deporte Máster Entrenadores para atención a: Iniciación Deportiva, Talentos Deportivos, del Programa de Alto Rendimiento y Deporte Adaptado. 2.2 Becas Económicas Federales a: Deportistas del Programa de Talentos Deportivos Deportistas del Programa de Alto Rendimiento. 2.3 Becas Académicas Federales: Deportistas del Programa de Talentos Deportivos. 2.4 Becas Económicas Estatales a: Licenciado en Educación Física, en Cultura Física, Entrenadores, Médicos, Psicólogos, Nutriólogos, Fisioterapeutas, Paramédicos, Personal de Apoyo al Deporte, Directores Técnicos por Deporte y Motivador Deportivo.

4 2.5 Becas Deportivas: Éstas consisten en exentar del pago total o parcial por las clases ó entrenamientos deportivos que reciben niñas, niños, jóvenes y adultos deportistas, del Deporte convencional o Adaptado, en las escuelas de enseñanza deportiva que el Instituto Veracruzano del Deporte Opera. 3 Requisitos para el otorgamiento de Becas Económicas o Deportivas: 3.1 Propuestas o solicitud. 3.2 Análisis y Dictaminación. 3.3 Seguimiento. 3.4 Cancelación o continuidad de la beca Deportiva. 4. Documentos a presentar para Becas Económicas Estatales: 4.1 Documentación a presentar para que una beca económica para deportistas pueda ser aprobada; enviar por medio de correo electrónico a la siguiente dirección: becasdeportistas@ivd.mx Propuesta o solicitud de la beca con la firma correspondiente Ficha de control técnico con las firmas correspondientes en formato anexo Dos fotografías tamaño infantil Currículum actualizado Identificación oficial CURP Comprobante de domicilio con fecha reciente Plan de entrenamiento. 5. Documentos a presentar para que una beca económica de entrenadores deportivos y personal de becas especiales pueda ser aprobada; enviar por medio de correo electrónico a la siguiente dirección: becasentrenadores@ivd.mx 5.1 Ficha de control con las firmas correspondientes, en formato anexo. 5.2 Dos fotografías tamaño infantil. 5.3 Currículum actualizado. 5.4 Certificado de estudios realizados. 5.5 Certificado de estudios afines a las funciones que realiza. 5.6 IFE. 5.7 RFC. 5.8 CURP. 5.9 Comprobante de domicilio con fecha reciente Plan de enseñanza o entrenamiento Listado de alumnos que atienden, sólo para entrenadores deportivos o profesores. Formato anexo. 6. Presentación de Propuestas, Contenido y Responsable de su Elaboración: 6.1 Periodo para su Presentación.- Del 16 de junio al 15 de julio del año de solicitud (improrrogable). 6.2 Periodo de Evaluación.- De julio del año anterior al 15 de junio del año de solicitud.

5 6.3 Responsable.- Directivos de Asociaciones Deportivas, Ligas, Clubes, COMUDES u otros organismos deportivos. 6.4 Sustento.- currículum deportivo; conteniendo logros de periodo de evaluación. 6.5 Aspectos a Observar: Los deportistas y entrenadores, podrán recibir solo una beca, ya sea de la CONADE, Federación Deportiva o por el Gobierno del Estado, a través del Instituto Veracruzano del Deporte, con excepción de los Entrenadores de Alto Rendimiento y Talentos Deportivos en Desarrollo y Deportistas de Alto Rendimiento. Los entrenadores Deportivos, podrán recibir beca solo por una especialidad, ya sea convencional o de Deporte Adaptado y por un solo deporte Para deportistas Convencional, Adaptado y Máster, ningún resultado será válido si en la prueba de participación, el número de deportistas fue menor de tres, por lo que en las propuestas, será requerida la memoria deportiva oficial En la propuesta de becas para Deporte Adaptado y Deporte Máster, se tomarán en cuenta solo los resultados de eventos deportivos de su Federación (Oficiales). 6.6 Cobro de Becas: Para el cobro de Becas, el interesado debe contar con los documentos que avale el cumplimiento de los requisitos para ello, expedido por el o la Analista de Becas, Estímulos, Reconocimientos y Premios, con el visto bueno del Subdirector de Calidad para el Deporte; si el becario es menor de edad, será el padre, madre o tutor quien realice el cobro respectivo, con previa autorización del dicho Analista El pago de becas a deportistas, será a través del Área Administrativa por trimestre, excepto el último que será bimestral, siendo indispensable para cobrar su Becas, el cumplimiento de lo que establece el puto anterior Todo deportista becado, para el cobro de su Beca, deberá presentar su constancia de Estudios con promedio de calificación, con lo cual muestra estar estudiando El pago de Becas de quienes no son deportistas, será de manera mensual. 7. VIGENCIA: 7.1 Las Becas económicas a deportistas será de julio del año de su otorgamiento a mayo del año siguiente. 7.2 Las Becas que la CONADE otorgue, estará sujeta a su programa y lineamientos específicos. 7.3 Las Becas de Entrenadores Deportivos en todas sus modalidades y las especiales, su vigencia será de 12 meses. 7.4 Las Becas Deportivas, estarán sujetas al ciclo de enseñanza de la Escuela a que pertenezca el becario. 8. Documentación a entregar, para recibir Beca Deportiva: 8.1 Ser propuesto, señalando para el evento que se prepara y tener una proyección satisfactoria en el deporte (FORMATO ANEXO).

6 9. Causas por las cuales podrá cancelarse la Beca: 9.1 A Deportistas: Dejar de pertenecer al programa de Talentos Deportivos, Alto Rendimiento, del Deporte Adaptado y del Deporte Máster Dejar de ser Seleccionado Estatal o Nacional y no representar al Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave No cumplir o dejar de participar en los eventos registrados en su programa de preparación, salvo por incapacidad médica. En tal caso los justificantes deberán ser expedidos únicamente por la oficina de Medicina y Ciencias aplicadas al Deporte o instituciones oficiales (IMSS, ISSSTE, SSA) No informar al Instituto Veracruzano del Deporte sobre su preparación y participación Deportiva, cuando se requiera Ser suspendido o castigado por problemas de indisciplina o por ingerir sustancias prohibidas Por no asistir a los eventos convocados por este Instituto Por no cumplir con su programa de entrenamiento Cuando su rendimiento deportivo se ve disminuido o no participa en eventos deportivos oficiales convocados, tanto deportivos como públicos. 9.2 Becas Deportivas: Cuando él o la becaria, incumpla con las reglas que aplican de la Escuela de Enseñanza Deportiva Cuando la o el becario muestre mala conducta y un comportamiento negativo Cuando él o la becaria acumule un 30% de faltas, respecto a su asistencia en horario establecido. 9.3 Becas a Entrenadores Deportivos y especiales: Cuando él o la becaria, no cumpla con los reportes e informes que el área de metodología deportiva disponga, como parte de la evaluación del trabajo Cuando muestre rebeldía e indisciplina Por inasistencias a su labor, acorde al horario establecido Por incumplimiento del presente Instructivo Por bajo rendimiento de sus deportistas y/o por nula labor que realice MONTO DE BECAS POR PROGRAMA: Deportistas del Programa de Talentos Deportivos: Medallistas de la Olimpiada Nacional. Oro $1, Plata $ Bronce $

7 Medallista en Campeonatos Mundiales Juveniles Oro $4, Plata $3, Bronce $2, Deportistas del Programa de 1ª Fuerza: Medallistas en Campeonatos Nacionales de Primera Fuerza. Se tomará en cuenta uno solo al año. Oro $2, Plata $1, Bronce $ Deportistas del Programa de Alto Rendimiento: Deportistas Medallistas en Juegos Olímpicos y Campeonatos Mundiales de Mayores. Deportistas Medallistas en Juegos Panamericanos de Mayores. Deportistas Medallistas Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mayores. Iniciación a el Alto Rendimiento y Seleccionados Nacionales. Oro $15, Plata $10, Bronce $ 8, Oro $10, Plata $ 8, Bronce $ 7, Oro $6, Plata $5, Bronce $4, $3, Deportistas del Programa de Categoría Máster: Medallistas de Oro en el Campeonato Nacional Oro $2, Principal. Se tomará en cuenta uno solo al año Deportistas del Programa de Deporte Adaptado: Medallistas Juegos Paralímpicos y Campeonatos Mundiales de Mayores. Medallistas en Juegos Para-Panamericanos de Mayores. Oro $15, Plata $10, Bronce $ 8, Oro $10, Plata $ 8,000.00

8 Medallistas en Juegos Para-Centroamericanos y del Caribe de Mayores. Medallistas del Deporte Adaptado, Campeonato Nacional Oficial de Mayores. Se tomará en cuenta uno por año. Bronce $ 7, Oro $ 6, Plata $ 5, Bronce $ 4, Oro $ 2, Plata $ 1, Bronce $ 1, Medallistas de la Paralimpiada Nacional. Oro $ 1, Plata $ Bronce $ Deportistas pertenecientes a los Programas de Iniciación Deportiva, talentos Deportivos: Serán propuestos por el área Metodológica Deportiva de acuerdo al Ranking Nacional, y avalada por la Subdirección de Calidad para el Deporte a Deportistas en Desarrollo comprometidos para eventos oficiales selectivos. Entre $ y $1, Entrenadores Deportivos: Entrenadores Deportivos, con deportistas ubicados en el Primer Lugar Nacional de su deporte y que trabajen frente a deportistas 6 horas diarias como mínimo de lunes a viernes y sábados 3 horas Entrenadores Deportivos con deportistas ubicados en los Primeros Lugares Nacionales de su deporte y que trabajen frente a deportistas 4 horas diarias como mínimo de lunes a viernes y 2 horas los sábados. Entrenadores Deportivos con deportistas ubicados en los Primeros Lugares Nacionales de su deporte y que trabajen frente a deportistas 3 horas diarias como mínimo de lunes a sábado. Entrenadores Deportivos seleccionados por la Subdirección de Calidad para el Deporte, ubicados en la Unidad Deportiva Leyes de Reforma, con deportistas pertenecientes a los Programas de Iniciación Deportiva y talentos Deportivos en Desarrollo. En correspondencia a las horas que trabajen frente a grupo Becas Especiales: Licenciandos en Educación Física y/o Cultura Física. Entrenadores Deportivos Especializados. Directores Técnicos por Deporte. Médicos. Técnicos. Entre $10, y $17, Entre $5, y $8, Entre $2, y $7, Entre $2, y $8, En correspondencia a las horas que trabaje diariamente y sus funciones en el Instituto

9 Psicólogos. Nutriólogo. Paramédico. Fisioterapeutas. Motivador Deportivo. Metodologo Personal de Apoyo al Deporte Veracruzano del Deporte. Entre $4, y $17, El Director General del I.V.D. tendrá la facultad de excepcionalmente aumentar los montos, en el marco del techo financiero a ejercer. 11. PREMIOS Y RECONOCIMIENTOS A OTORGAR: Serán entregados en una sola emisión en cualquiera de sus categorías por un año Premio Estatal del Deporte a: Deportistas y Entrenadores del Deporte Convencional y Adaptado Premio Estatal de Talentos Deportivos: Deportistas Premio Estatal al Fomento, la Protección o el Impulso de la Práctica de los Deportes: Personas Físicas y/o Institución civil Premio Estatal: Reconocimiento a los denominados como el Mejor Deportista de cada disciplina Estímulo Especial: Para los Deportistas de Alto Rendimiento que obtengan Medalla en Juegos Olímpicos, Juegos Panamericanos, Juegos Centroamericanos y Campeonatos Mundiales de Mayores, Juegos Paralímpicos, Juegos Para Panamericanos, Campeonatos Mundiales del Deporte Adaptado de categoría Mayores. 12. MONTOS POR ESTÍMULOS: 12.1 Estímulos del Premio Estatal del Deporte: Los estímulos del Premio Estatal del Deporte se regirán, a través de la Convocatoria que cada año es aprobada y consistirá en: Premio en Efectivo. Placa de Reconocimiento Estímulo Especial: Los estímulos se entregarán por los resultados destacados que hayan alcanzado en dicho periodo en una sola emisión, bajo el criterio de que cada deportista se hará acreedor al premio una sola vez al año, independientemente del número de Medallas que obtengan. Monto de los Estímulos a Entregar: 12.3 Deportistas Alto Rendimiento y Deporte Adaptado: Deportistas Medallistas en Juegos Olímpicos Y Paralímpicos. Medallistas de Oro $80,000.00

10 Medallista Plata Medallista Bronce Medallistas Campeonato Mundial de Mayores, deporte convencional y Paralímpico Medallistas de Oro Medallista Plata Medallista Bronce Deportistas Medallistas en Juegos Panamericanos Y Para panamericanos. Medallistas de Oro Medallista Plata Medallista Bronce Deportistas medallistas Juegos Centroamericanos y del Caribe Medallistas de Oro Medallista Plata Medallista Bronce $50, $30, $70, $ 40, $ 20, $30, $20, $15, $ 20, $ 15, $ 10, El Director General del I.V.D. tendrá la facultad de excepcionalmente hacer cambios en los montos Los estímulos se entregarán el trimestre posterior al resultado alcanzado por el cual el deportista se hizo acreedor al premio. 13. Documentación a entregar para recibir estímulos especiales: 13.1 Constancia de los resultados obtenidos en Competencia Comprobante de domicilio (Copia) Copia del Curp Una fotografía tamaño infantil Credencial o constancia con fotografía sellada (copia). 14. Anexos Ficha de control técnico deportistas Ficha de control técnico, entrenadores deportivos o coordinadores técnicos Listado de alumnos Solicitud de becas deportivas. Artículos transitorios:

11 Primero.- Se abroga el Instructivo de Becas, Estímulos, Reconocimientos y Premios, publicado el 6 de febrero de 2012, en la Gaceta oficial, Órgano del Gobierno del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave. Segundo.- Se derogan todas aquellas disposiciones que se opongan al presente Instructivo. Tercero.- La aplicación del presente Instructivo, estará sujeto al techo financiero, asignado a este programa por año, en el presupuesto a ejercer por el Organismo. El presente Instructivo para la Selección, Dictaminación y Mantenimiento de Becas, Estímulos, Reconocimientos y Premios, fue aprobado por el Órgano de Gobierno, en su Sesión Ordinaria, efectuada el 25 de junio del 2015.

GOBIERNO DEL ESTADO DE VERACRUZ DE IGNACIO DE LA LLAVE INSTITUTO VERACRUZANO DEL DEPORTE

GOBIERNO DEL ESTADO DE VERACRUZ DE IGNACIO DE LA LLAVE INSTITUTO VERACRUZANO DEL DEPORTE GOBIERNO DEL ESTADO DE VERACRUZ DE IGNACIO DE LA LLAVE INSTITUTO VERACRUZANO DEL DEPORTE INSTRUCTIVO PARA LA SELECCIÓN DICTAMINACIÓN Y MANTENIMIENTO DE BECAS, ESTÍMULOS, RECONOCIMIENTOS Y PREMIOS. 2011

Más detalles

GOBIERNO DEL ESTADO SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DE VERACRUZ

GOBIERNO DEL ESTADO SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DE VERACRUZ Página 2 GACETA OFICIAL Lunes 6 de febrero de 2012 GOBIERNO DEL ESTADO SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DE VERACRUZ Instituto Veracruzano del Deporte INSTRUCTIVO PARA LA SELECCIÓN DICTAMINACIÓN Y MANTENIMIENTO

Más detalles

3. Objetivo del Programa de Incorporación de talentos con grado de maestría y doctorado

3. Objetivo del Programa de Incorporación de talentos con grado de maestría y doctorado Este documento complementa la información descrita en la Convocatoria del Programa de incorporación de talentos con grado de maestría y doctorado (PROTALENTO) Jalisco 2015 publicada el 12 de agosto de

Más detalles

CAPITULO I Disposiciones Generales

CAPITULO I Disposiciones Generales REGLAMENTO PARA EL FOMENTO DEL DEPORTE. CAPITULO I Disposiciones Generales Artículo 1.- Los ordenamientos de este Reglamento Municipal son de orden público e interés social, y tienen por objeto establecer

Más detalles

LEY PARA EL FOMENTO DEL DEPORTE EN EL ESTADO DE TABASCO DISPOSICIONES GENERALES

LEY PARA EL FOMENTO DEL DEPORTE EN EL ESTADO DE TABASCO DISPOSICIONES GENERALES LEY PARA EL FOMENTO DEL DEPORTE EN EL ESTADO DE TABASCO DISPOSICIONES GENERALES ARTÍCULO 1.- Las normas de esta Ley son de orden público e interés social y tiene por objeto contribuir en la formación y

Más detalles

I Selectivo Paralímpico de Atletismo para Deportistas con Discapacidad Intelectual

I Selectivo Paralímpico de Atletismo para Deportistas con Discapacidad Intelectual I Selectivo Paralímpico de Atletismo para Deportistas con Discapacidad Intelectual Convocatoria La Federación Ecuatoriana de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual -FEDEDIconsciente de su

Más detalles

REGLAMENTO PARA OTORGAR BECAS DE ESTUDIO AL PERSONAL DE LA UNIVERSIDAD

REGLAMENTO PARA OTORGAR BECAS DE ESTUDIO AL PERSONAL DE LA UNIVERSIDAD REGLAMENTO PARA OTORGAR BECAS DE ESTUDIO AL PERSONAL DE LA UNIVERSIDAD Capitulo I Disposiciones Generales Artículo1.- La Universidad Tecnológica de la Costa, por el presente ordenamiento establecerá y

Más detalles

El H. Ayuntamiento Constitucional de Tlalnepantla de Baz ha tenido a bien aprobar el siguiente: Acuerdo

El H. Ayuntamiento Constitucional de Tlalnepantla de Baz ha tenido a bien aprobar el siguiente: Acuerdo El H. Ayuntamiento Constitucional de Tlalnepantla de Baz ha tenido a bien aprobar el siguiente: Acuerdo Que en el acta correspondiente a la Septuagésima Sesión Ordinaria de Cabildo, de fecha treinta y

Más detalles

Lineamientos para los procesos de Planeación y Evaluación Institucionales de la Universidad Popular de la Chontalpa

Lineamientos para los procesos de Planeación y Evaluación Institucionales de la Universidad Popular de la Chontalpa Lineamientos para los procesos de Planeación y Evaluación Institucionales de la Universidad Popular de la Chontalpa CONTENIDO CAPITULO I Pág. Considerando 2 Disposiciones Generales 3 Objetivos CAPITULO

Más detalles

Ley de Fomento al Deporte del Estado de Tabasco

Ley de Fomento al Deporte del Estado de Tabasco LEY PARA EL FOMENTO DEL DEPORTE EN EL ESTADO DE TABASCO DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1.- Las normas de esta Ley son de orden público e interés social y tienen por objeto contribuir en la formación

Más detalles

REGLAMENTO DE BECAS CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES

REGLAMENTO DE BECAS CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES La Junta Directiva del Instituto Tecnológico Superior de Cajeme con fundamento en lo establecido por los artículos 56 de la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo del Estado de Sonora y 7 fracción IV del Decreto

Más detalles

1 OBJETIVO DE LA BECA Y MODALIDADES

1 OBJETIVO DE LA BECA Y MODALIDADES CONSEJO NACIONAL DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA FONDO SECTORIAL CONACYT-SECRETARÍA DE ENERGÍA-SUSTENTABILIDAD ENERGÉTICA DIRECCIÓN ADJUNTA DE POSGRADO Y BECAS CONVOCATORIA CONACYT-SECRETARÍA DE ENERGÍA-SUSTENTABILIDAD

Más detalles

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA DEL MINISTERIO DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA DESPACHO DE LA MINISTRA

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA DEL MINISTERIO DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA DESPACHO DE LA MINISTRA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA DESPACHO DE LA MINISTRA REGLAMENTO DEL PROGRAMA CIENTÍFICO TECNOLÓGICO DE INVESTIGACIÓN DENOMINADO: ACADEMIA DE SOFTWARE LIBRE (ASL)

Más detalles

INTRODUCCIÓN FUNDAMENTOS LEGALES DEL SERVICIO SOCIAL

INTRODUCCIÓN FUNDAMENTOS LEGALES DEL SERVICIO SOCIAL INTRODUCCIÓN El programa multidisciplinario de Servicio Social se presenta como respuesta a la necesidad de creación y promoción de programas sociales en los que los alumnos desarrollen un liderazgo comprometido

Más detalles

PROGRAMA DE BECAS A LA EXCELENCIA ACADÉMICA, ARTÍSTICA Y DEPORTIVA REGLAS DE OPERACIÓN

PROGRAMA DE BECAS A LA EXCELENCIA ACADÉMICA, ARTÍSTICA Y DEPORTIVA REGLAS DE OPERACIÓN PROGRAMA DE BECAS A LA EXCELENCIA ACADÉMICA, ARTÍSTICA Y DEPORTIVA REGLAS DE OPERACIÓN Mérida, Yuc. Febrero de 2008 REGLAS DE OPERACIÓN del Programa de Becas a la Excelencia Académica, Artística y Deportiva

Más detalles

CONFIAR COOPERATIVA FINANCIERA POLITICAS Y REGLAMENTO PARA LA APLICACIÓN DE FONDOS DE EDUCACIÓN FORMAL

CONFIAR COOPERATIVA FINANCIERA POLITICAS Y REGLAMENTO PARA LA APLICACIÓN DE FONDOS DE EDUCACIÓN FORMAL CONFIAR COOPERATIVA FINANCIERA POLITICAS Y REGLAMENTO PARA LA APLICACIÓN DE FONDOS DE EDUCACIÓN FORMAL BECAS PARA ESTUDIOS SUPERIORES Y PROYECTOS ESPECIALES El presente documento recoge los criterios y

Más detalles

UNIVERSIDAD DE LA REPÚBLICA DESCRIPCIÓN DEL CARGO DE LICENCIADO EN TRABAJO SOCIAL

UNIVERSIDAD DE LA REPÚBLICA DESCRIPCIÓN DEL CARGO DE LICENCIADO EN TRABAJO SOCIAL Aprobadas por Res. Nº 234 del CED de fecha 8/2/2010 UNIVERSIDAD DE LA REPÚBLICA DESCRIPCIÓN DEL CARGO DE LICENCIADO EN TRABAJO SOCIAL DENOMINACIÓN: Licenciado en Trabajo Social, Código A.2.03 CARACTERÍSTICAS:

Más detalles

COMISIÓN MIXTA PERMANENTE DE CAPACITACIÓN Y ADIESTRAMIENTO A C U E R D O S

COMISIÓN MIXTA PERMANENTE DE CAPACITACIÓN Y ADIESTRAMIENTO A C U E R D O S U N A M COMISIÓN MIXTA PERMANENTE DE CAPACITACIÓN Y ADIESTRAMIENTO STUNAM Acuerdo No. 297 En Ciudad Universitaria, Distrito Federal, siendo las catorce horas del veintisiete de octubre del año dos mil

Más detalles

Lineamiento para la Operación y Acreditación del Servicio Social versión 1.0 Planes de estudio 2009-2010

Lineamiento para la Operación y Acreditación del Servicio Social versión 1.0 Planes de estudio 2009-2010 Lineamiento para la Operación y Acreditación del Servicio Social versión 1.0 Planes de estudio 2009-2010 Septiembre de 2011 1. Propósito Establecer el lineamiento para la operación y acreditación del Servicio

Más detalles

Reglamento de Procedimientos y Requisitos para la Admisión, Permanencia y Egreso de los Alumnos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla

Reglamento de Procedimientos y Requisitos para la Admisión, Permanencia y Egreso de los Alumnos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla Reglamento de Procedimientos y Requisitos para la Admisión, Permanencia y Egreso de los Alumnos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla TITULO PRIMERO Disposiciones Generales Artículo 1.- Es alumno

Más detalles

REGLAMENTO DEL SERVICIO SOCIAL DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE YUCATÁN CAPÍTULO PRIMERO DISPOSICIONES GENERALES

REGLAMENTO DEL SERVICIO SOCIAL DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE YUCATÁN CAPÍTULO PRIMERO DISPOSICIONES GENERALES REGLAMENTO DEL SERVICIO SOCIAL DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE YUCATÁN CAPÍTULO PRIMERO DISPOSICIONES GENERALES ARTÍCULO 1.- El presente Reglamento se expide de conformidad con lo dispuesto en la Fracción

Más detalles

REGLAMENTO DE SERVICIO SOCIAL DEL SISTEMA NACIONAL DE INSTITUTOS TECNOLÓGICOS

REGLAMENTO DE SERVICIO SOCIAL DEL SISTEMA NACIONAL DE INSTITUTOS TECNOLÓGICOS REGLAMENTO DE SERVICIO SOCIAL DEL SISTEMA NACIONAL DE INSTITUTOS TECNOLÓGICOS CAPITULO 1. ARTICULO 1. Todos los estudiantes de los Institutos Tecnológicos, así como los responsables del servicio social

Más detalles

Principado de Asturias

Principado de Asturias BOPA Nº 244 - Sábado, 20 de octubre de 2001 OTRAS DISPOSICIONES CONSEJERIA DE EDUCACION Y CULTURA Principado de Asturias RESOLUCION de 3 de octubre de 2001, de la Consejería de Educación y Cultura, por

Más detalles

PROVINCIA DE CÓRDOBA. Ley Provincial de Educación. Normas referidas a la vinculación educación trabajo

PROVINCIA DE CÓRDOBA. Ley Provincial de Educación. Normas referidas a la vinculación educación trabajo PROVINCIA DE CÓRDOBA Ley Provincial de Educación Córdoba cuenta con su propia Ley Provincial de Educación Nº 8113 sancionada en 1991. Si bien la jurisdicción ha adherido a la Ley Federal de Educación,

Más detalles

AGOSTO DE 2008. Oficialía Mayor Dirección General de Recursos Humanos Dirección de Capacitación y Desarrollo

AGOSTO DE 2008. Oficialía Mayor Dirección General de Recursos Humanos Dirección de Capacitación y Desarrollo LINEAMIENTOS PARA LA OPERACIÓN DEL SERVICIO SOCIAL Y/O PRÁCTICAS PROFESIONALES EN LAS UNIDADES ADMINISTRATIVAS DE LA SECRETARÍA DE COMUNICACIONES Y TRANSPORTES AGOSTO DE 2008 Oficialía Mayor Dirección

Más detalles

SERVICIO SOCIAL EN PLANTELES DE LA DGETI La realización y el esfuerzo que significa para los estudiantes prestar el servicio social, no solo

SERVICIO SOCIAL EN PLANTELES DE LA DGETI La realización y el esfuerzo que significa para los estudiantes prestar el servicio social, no solo La realización y el esfuerzo que significa para los estudiantes prestar el servicio social, no solo representa un requisito para obtener su certificado y/o título profesional, sino también, una retribución

Más detalles

ERUVIEL ÁVILA VILLEGAS, Gobernador Constitucional del Estado Libre y Soberano de México, a sus habitantes sabed: DECRETO NÚMERO 141

ERUVIEL ÁVILA VILLEGAS, Gobernador Constitucional del Estado Libre y Soberano de México, a sus habitantes sabed: DECRETO NÚMERO 141 ERUVIEL ÁVILA VILLEGAS, Gobernador Constitucional del Estado Libre y Soberano de México, a sus habitantes sabed: Que la Legislatura del Estado, ha tenido a bien aprobar lo siguiente: DECRETO NÚMERO 141

Más detalles

Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Santo Villa Guerrero

Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Santo Villa Guerrero LEY QUE CREA EL ORGANISMO PÚBLICO DESCENTRALIZADO DENOMINADO INSTITUTO MUNICIPAL DE CULTURA FÍSICA Y DEPORTE DE VILLA GUERRERO. CAPÍTULO PRIMERO DE SU NATURALEZA JURÍDICA Y SUS OBJETIVOS Artículo 1.Se

Más detalles

GUÍA TÉCNICA 7 ELABORACIÓN Y EJERCICIO DE PRESUPUESTO DE EGRESOS

GUÍA TÉCNICA 7 ELABORACIÓN Y EJERCICIO DE PRESUPUESTO DE EGRESOS GUÍA TÉCNICA 7 ELABORACIÓN Y EJERCICIO DE PRESUPUESTO DE EGRESOS Pág. 1.- PRESUPUESTO DE EGRESOS 2.- CLASIFICACIÓN DEL PRESUPUESTO DE EGRESOS 2.1 Presupuesto por Objeto del Gasto 2.2 Presupuesto Institucional

Más detalles

Lineamientos del Aula Virtual de la Facultad de Ciencias de la Conducta de la Universidad Autónoma del Estado de México

Lineamientos del Aula Virtual de la Facultad de Ciencias de la Conducta de la Universidad Autónoma del Estado de México Lineamientos del Aula Virtual de la Facultad de Ciencias de la Conducta de la Universidad Autónoma del Estado de México OFICINA DEL ABOGADO GENERAL LINEAMIENTOS DEL AULA VIRTUAL DE LA FACULTAD DE CIENCIAS

Más detalles

PROGRAMA NACIONAL DE BECAS 2014 BECAS DE MOVILIDAD NACIONAL DE LICENCIATURA Y TSU

PROGRAMA NACIONAL DE BECAS 2014 BECAS DE MOVILIDAD NACIONAL DE LICENCIATURA Y TSU PROGRAMA NACIONAL DE BECAS 2014 BECAS DE MOVILIDAD NACIONAL DE LICENCIATURA Y TSU Con base en el Acuerdo número 708 por el que se emiten las Reglas de Operación del Programa Nacional de Becas, publicado

Más detalles

I. DISPOSICIONES Y ACUERDOS DE LOS ÓRGANOS DE GOBIERNO DE LA UNIVERSIDAD COMPLUTENSE.

I. DISPOSICIONES Y ACUERDOS DE LOS ÓRGANOS DE GOBIERNO DE LA UNIVERSIDAD COMPLUTENSE. I. DISPOSICIONES Y ACUERDOS DE LOS ÓRGANOS DE GOBIERNO DE LA UNIVERSIDAD COMPLUTENSE. I.2. Consejo de Gobierno I.2.1. Vicerrectorado de Estudios REGLAMENTO PARA LA OBTENCIÓN DE CRÉDITOS DE LIBRE ELECCIÓN

Más detalles

Colegio de Ingenieros Civiles de México

Colegio de Ingenieros Civiles de México REGLAMENTO PARA LA CERTIFICACIÓN PROFESIONAL DE LOS INGENIEROS CIVILES. CAPÍTULO I. DISPOSICIONES GENERALES. ARTÍCULO 1.- El Colegio de Ingenieros Civiles de México, A. C., en lo sucesivo el Colegio, en

Más detalles

CAPÍTULO I GENERALIDADES

CAPÍTULO I GENERALIDADES CONSIDERANDO Legislación universitaria Que la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas, no cuenta con un reglamento que norme las tarifas para la aplicación de viáticos y pasajes del personal académico

Más detalles

Lineamientos de Educación Profesional a Distancia de la Universidad Autónoma del Estado de México

Lineamientos de Educación Profesional a Distancia de la Universidad Autónoma del Estado de México Lineamientos de Educación Profesional a Distancia de la Universidad Autónoma del Estado de México OFICINA DEL ABOGADO GENERAL LINEAMIENTOS DE EDUCACIÓN PROFESIONAL A DISTANCIA DE LA UAEM CAPÍTULO I DE

Más detalles

Juegos Nacionales Populares 2016 El cual se llevará a cabo conforme a las siguientes bases:

Juegos Nacionales Populares 2016 El cual se llevará a cabo conforme a las siguientes bases: El Sistema Nacional de Cultura Física y Deporte (SINADE), en coordinación con la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), con fundamento en la Ley General de Cultura Física y Deporte en

Más detalles

CONVOCATORIA DE BECAS PARA REALIZAR ESTUDIOS DE POSGRADO PRIMERA PROMOCIÓN 2016 CONTINUIDAD

CONVOCATORIA DE BECAS PARA REALIZAR ESTUDIOS DE POSGRADO PRIMERA PROMOCIÓN 2016 CONTINUIDAD CONVOCATORIA DE BECAS PARA REALIZAR ESTUDIOS DE POSGRADO PRIMERA PROMOCIÓN 2016 CONTINUIDAD El Gobierno del Estado de México a través del Consejo Mexiquense de Ciencia y Tecnología (COMECyT) con fundamento

Más detalles

Tel/Fax: (0280) 4485597 Email: deportefederado@gmail.com

Tel/Fax: (0280) 4485597 Email: deportefederado@gmail.com PROGRAMA DE BECAS DEPORTIVAS PROVINCIALES CHUBUT DEPORTES S.E.M. REGLAMENTO 1. Becas para Deportistas 1.1 Becas para nivel A 1.2 Becas para nivel B 1.3 Becas para nivel Especial 2. Becas Estímulo Deportivo

Más detalles

REGLAMENTACIÓN DEL TRABAJO DE GRADO Aprobado con carácter transitorio por el Consejo de Facultad. Acta 155 dic. 4 de 1995.

REGLAMENTACIÓN DEL TRABAJO DE GRADO Aprobado con carácter transitorio por el Consejo de Facultad. Acta 155 dic. 4 de 1995. UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES Y HUMANAS DEPARTAMENTO DE SOCIOLOGÍA REGLAMENTACIÓN DEL TRABAJO DE GRADO Aprobado con carácter transitorio por el Consejo de Facultad. Acta 155 dic.

Más detalles

Colegio de las Américas de Aragón S.C.,

Colegio de las Américas de Aragón S.C., Colegio de las Américas de Aragón S.C., AVISO DE PRIVACIDAD En cumplimiento a lo previsto en la Ley Federal de Protección a Datos Personales en Posesión de los Particulares les comunicamos lo siguiente:

Más detalles

LINEAMIENTOS DEL PROGRAMA DE PROFESORES-INVESTIGADORES Y ESTUDIANTES HUÉSPEDES

LINEAMIENTOS DEL PROGRAMA DE PROFESORES-INVESTIGADORES Y ESTUDIANTES HUÉSPEDES LINEAMIENTOS DEL PROGRAMA DE PROFESORES-INVESTIGADORES Y ESTUDIANTES HUÉSPEDES Con fundamento en el artículo 67 y quinto transitorio del Estatuto del Personal Académico del Centro de Investigaciones y

Más detalles

MODELO DE ESTATUTOS (Requisitos mínimos) CLASE DE PERSONA JURIDICA A CONSTITUIRSE: FUNDACION, CORPORACION o ASOCIACION

MODELO DE ESTATUTOS (Requisitos mínimos) CLASE DE PERSONA JURIDICA A CONSTITUIRSE: FUNDACION, CORPORACION o ASOCIACION MODELO DE ESTATUTOS (Requisitos mínimos) CLASE DE PERSONA JURIDICA A CONSTITUIRSE: FUNDACION, CORPORACION o ASOCIACION CAPITULO I Nombre, duración, domicilio y objeto ARTICULO 1.- La entidad que por medio

Más detalles

Certificación de Productos Condiciones de certificación de calidad de playas

Certificación de Productos Condiciones de certificación de calidad de playas Certificación de Productos Condiciones de Certificación de Calidad de Playas Clave EPPr13 1. OBJETIVO Página 1 de 5 Establecer las condiciones bajo las cuales el IMNC otorga, mantiene, amplia, reduce,

Más detalles

PROCEDIMIENTO SELECCIÓN, CONTROL Y MANTENIMIENTO DE AUDITORES BASC

PROCEDIMIENTO SELECCIÓN, CONTROL Y MANTENIMIENTO DE AUDITORES BASC Página 1 de 5 1. OBJETIVO Establecer los requisitos que debe cumplir un auditor del Sistema de Gestión en Control y Seguridad BASC, avalado por WBO y definir las actividades de mantenimiento y control

Más detalles

Asunto: convocatoria de empresas privadas de la provincia de Pontevedra para participar en el II Plan de práctica laboral de la Diputación 2013

Asunto: convocatoria de empresas privadas de la provincia de Pontevedra para participar en el II Plan de práctica laboral de la Diputación 2013 Asunto: convocatoria de empresas privadas de la provincia de Pontevedra para participar en el II Plan de práctica laboral de la Diputación 2013 La Diputación de Pontevedra ha previsto poner en marcha un

Más detalles

DEPORTISTAS ALTO RENDIMIENTO FFRM

DEPORTISTAS ALTO RENDIMIENTO FFRM Página 1 de 14 INSTRUCIONES PARA LA INCLUSION EN EL LISTADO DE DEPORTISTAS DE ALTO RENDIMIENTO DE LA REGIÓN DE MURCIA. EN VIRTUD DEL REAL DECRRETO 971/2007, DE 13 DE JULIO, SOBRE DEPORTISTAS DE ALTO NIVEL

Más detalles

Dirección de Recursos Humanos Sección Capacitación

Dirección de Recursos Humanos Sección Capacitación REGLAMENTO DEL PROGRAMA DE BECAS PARA EL PERSONAL ADMINISTRATIVO Dirección de Recursos Humanos Sección Capacitación 2013 Definiciones Beca: subvención económica que financia estudios del personal administrativo.

Más detalles

Artículo 2. Comisión de coordinación de los trabajos de fin de grado

Artículo 2. Comisión de coordinación de los trabajos de fin de grado NORMATIVA DE LOS TRABAJOS FINALES DE GRADO DE LA UNIVERSITAT JAUME I (Aprobada por el Consejo de Gobierno núm. 26 de 26 de julio de 2012, modificada por el Consejo de Gobierno núm.30, de 11 de diciembre

Más detalles

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE YUCATÁN SECRETARÍA GENERAL CONVOCATORIA PARA EL AÑO ESCOLAR 2014-2015 INGRESO AL POSGRADO

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE YUCATÁN SECRETARÍA GENERAL CONVOCATORIA PARA EL AÑO ESCOLAR 2014-2015 INGRESO AL POSGRADO UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE YUCATÁN SECRETARÍA GENERAL CONVOCATORIA PARA EL AÑO ESCOLAR 2014-2015 INGRESO AL POSGRADO A las personas interesadas en ingresar como alumnos al primer curso en el nivel de posgrado

Más detalles

REGLAMENTO DE BECAS Y AYUDAS ECONÓMICAS PARA ESTUDIANTES DE LA UNACH.

REGLAMENTO DE BECAS Y AYUDAS ECONÓMICAS PARA ESTUDIANTES DE LA UNACH. REGLAMENTO DE BECAS Y AYUDAS ECONÓMICAS PARA ESTUDIANTES DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE CHIMBORAZO CONSIDERANDO: Que, la Constitución de la República, en el artículo 350, establece que El sistema de Educación

Más detalles

REGLAMENTO DE SERVICIO SOCIAL

REGLAMENTO DE SERVICIO SOCIAL D-RS-01-18-01 R2 CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1 El presente Reglamento tiene por objeto regular las actividades relacionadas con la prestación y acreditación del servicio social de los alumnos

Más detalles

Secretaría de Educación de Veracruz

Secretaría de Educación de Veracruz Secretaría de Educación de Veracruz Veracruz PROYECTO INSTITUCIONAL 2009-2010 PROYECTO INSTITUCIONAL 2009-2010 PROCESO EDUCATIVO PROGRAMA EDUCACIÓN FÍSICA PROGRAMA ACTUALIZACIÓN Y FORMACIÓN CONTINUA PROGRAMA

Más detalles

Por un control fiscal efectivo y transparente SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD PROCESO DE GESTION FINANCIERA INFORME DE PROCESO PRIMER SEMESTRE DE 2014

Por un control fiscal efectivo y transparente SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD PROCESO DE GESTION FINANCIERA INFORME DE PROCESO PRIMER SEMESTRE DE 2014 SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD PROCESO DE GESTION FINANCIERA INFORME DE PROCESO PRIMER SEMESTRE DE 2014 DAIRO GIRALDO VELASQUEZ Subdirector Financiero SUBDIRECCIÓN FINANCIERA Julio de 2014 Bogotá, D.C.

Más detalles

POLÍTICAS Y TIPOS DE BECAS

POLÍTICAS Y TIPOS DE BECAS POLÍTICAS Y TIPOS DE BECAS Beca Académica: Está a disposición de los estudiantes que por su aprovechamiento escolar sean elegibles para solicitarla. El porcentaje a aplicar es del 100%, si el promedio

Más detalles

SECRETARIA GENERAL DIRECCIÓN DE EVALUACIÓN, ASUNTOS DEL PROFESORADO Y ORIENTACIÓN EDUCATIVA. LINEAMIENTOS DE LA CERTIFICACIÓN POR EXÁMENES POR ÁREA i

SECRETARIA GENERAL DIRECCIÓN DE EVALUACIÓN, ASUNTOS DEL PROFESORADO Y ORIENTACIÓN EDUCATIVA. LINEAMIENTOS DE LA CERTIFICACIÓN POR EXÁMENES POR ÁREA i SECRETARIA GENERAL DIRECCIÓN DE EVALUACIÓN, ASUNTOS DEL PROFESORADO Y ORIENTACIÓN EDUCATIVA LINEAMIENTOS DE LA CERTIFICACIÓN POR EXÁMENES POR ÁREA i OCTUBRE 14, 2011 1 INTRODUCCIÓN El fin de la certificación

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTO

MANUAL DE PROCEDIMIENTO Página: 1 de 11 I. PROPÓSITO Establecer los mecanismos de operación que permitan el adecuado control y registro de asistencia del servidor público que labora en las oficinas del Instituto Nacional De Lenguas

Más detalles

4.2 Mecanismos de consulta. Recomendación

4.2 Mecanismos de consulta. Recomendación Complemento respuesta institucional Chile sobre Mecanismos para estimular la participación de la sociedad civil y de las organizaciones no gubernamentales en los esfuerzos destinados a prevenir la corrupción

Más detalles

REGLAMENTO DE BECAS DISPOSICIONES GENERALES

REGLAMENTO DE BECAS DISPOSICIONES GENERALES REGLAMENTO DE BECAS DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1.-La Universidad Tecnológica de Altamira, por el presente ordenamiento establecerá y regulará la forma para otorgar apoyos económicos denominados becas.

Más detalles

Antes de imprimir este documento piense en el medio ambiente!

Antes de imprimir este documento piense en el medio ambiente! Versión 2.0 Pág. 1 de 7 1. OBJETIVO Coordinar acciones orientadas a encontrar una familia adoptiva y/o referente afectivo para niños, niñas y s declarados en adoptabilidad en firme, con características

Más detalles

, MINISTERIO DE CULTURA INSTITUTO COLOMBIANO DEL DEPORTE - COLDEPORTES

, MINISTERIO DE CULTURA INSTITUTO COLOMBIANO DEL DEPORTE - COLDEPORTES , Resolución No. 000351 DE 1 9 ABR. 2011 "Por el cual se reglamentan los incentivos para deportistas y entrenadores, conforme lo establece la ley 1389 de 2010" EL DIRECTOR GENERAL DEL INSTITUTO COLOMBIANO

Más detalles

Emprendedores Juveniles 2015

Emprendedores Juveniles 2015 Emprendedores Juveniles 2015 El Instituto Mexicano de la Juventud (IMJUVE) y el Instituto Municipal para la Juventud de Pachuca (IMJUPA) con fundamento en las Políticas de Operación del IMJUVE correspondiente

Más detalles

REGLAMENTO INTERNO DE LA OFICINA DE RELACIONES EXTERIORES CAPITULO I DISPOSICIONES GENERALES

REGLAMENTO INTERNO DE LA OFICINA DE RELACIONES EXTERIORES CAPITULO I DISPOSICIONES GENERALES REGLAMENTO INTERNO DE LA OFICINA DE RELACIONES EXTERIORES CAPITULO I DISPOSICIONES GENERALES Art.1.- El presente reglamento es de orden público, observancia general y obligatoria para todos los trabajadores

Más detalles

PROGRAMA BECAS DEPORTIVAS Secretaría de Desarrollo Deportivo

PROGRAMA BECAS DEPORTIVAS Secretaría de Desarrollo Deportivo PROGRAMA BECAS DEPORTIVAS Secretaría de Desarrollo Deportivo Debe evitarse hablar a los jóvenes del éxito como si se tratase del principal objetivo en la vida. La razón más importante para trabajar en

Más detalles

CONSIDERANDOS. En mérito de lo expuesto, el H. Consejo Directivo tiene a bien expedir la modificación de los siguientes:

CONSIDERANDOS. En mérito de lo expuesto, el H. Consejo Directivo tiene a bien expedir la modificación de los siguientes: EL H. CONSEJO DIRECTIVO DE LA UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE LA SIERRA HIDALGUENSE, EN EJERCICIO DE LA FACULTAD QUE LE CONFIERE EL ARTÍCULO 8 DEL DECRETO QUE REFORMA DIVERSAS DISPOSICIONES DEL DIVERSO QUE

Más detalles

CONCEJO MUNICIPAL DE CULTURA DE PAZ DE ARIPORO CASANARE

CONCEJO MUNICIPAL DE CULTURA DE PAZ DE ARIPORO CASANARE CONCEJO MUNICIPAL DE CULTURA DE PAZ DE ARIPORO CASANARE REGLAMENTO INTERNO En el marco de la Ley 397 de 1997, artículos 60 y 61, la Ley 1185 de 2008, artículo 15 y el Acuerdo No. 013 Del 29 de Agosto del

Más detalles

REGLAMENTO DE TRABAJOS FIN DE GRADO EN LA UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE CARTAGENA.

REGLAMENTO DE TRABAJOS FIN DE GRADO EN LA UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE CARTAGENA. REGLAMENTO DE TRABAJOS FIN DE GRADO EN LA UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE CARTAGENA. Artículo 1. Definición 1) El Trabajo Fin de Grado (TFG) es un trabajo personal y autónomo del estudiante cuya elaboración

Más detalles

AVISO DE PRIVACIDAD RESPONSABLE DE LA PROTECCIÓN DE SUS DATOS PERSONALES

AVISO DE PRIVACIDAD RESPONSABLE DE LA PROTECCIÓN DE SUS DATOS PERSONALES AVISO DE PRIVACIDAD RESPONSABLE DE LA PROTECCIÓN DE SUS DATOS PERSONALES En cumplimiento a lo previsto por los artículos 15, 16 y 17 de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de Particulares,

Más detalles

PLAN DE MEJORA CONTINUA

PLAN DE MEJORA CONTINUA DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN TECNOLÓGICA INDUSTRIAL DIRECCIÓN DE PLANEACIÓN Y EVALUACIÓN DEL CENTRO DE BACHILLERATO TECNOLÓGICO INDUSTRIAL Y DE SERVICIOS No. 272 CICLO ESCOLAR 2013-2014 [Escriba texto]

Más detalles

ANEXO TÉCNICO. Baloncesto

ANEXO TÉCNICO. Baloncesto OLIMPIADA ESTATAL 2016 ANEXO TÉCNICO Baloncesto 1. CATEGORÍAS Y RAMAS: Categoría (cumplidos al año de la competencia) 14-15 años (2001-2002) 16-17 años (1999-2000) Rama Femenil y Varonil 2. PARTICIPANTES:

Más detalles

51 FACULTAD DE CIENCIAS JURIDICAS Y SOCIALES

51 FACULTAD DE CIENCIAS JURIDICAS Y SOCIALES SISTEMA DE ESTUDIOS DE POSTGRADO 51 FACULTAD DE CIENCIAS JURIDICAS Y SOCIALES CAPITULO I DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1o. Definición. Son estudios de postgrado los que se realicen después de haber

Más detalles

El propósito del presente reglamento es establecer normas, criterios y procedimientos para el otorgamiento, renovación y cancelación de éstas.

El propósito del presente reglamento es establecer normas, criterios y procedimientos para el otorgamiento, renovación y cancelación de éstas. 1 REGLAMENTO DE BECAS DEL CENTRO UNIVERSITARIO DEL PACÍFICO SUR CAPÍTULO I SOBRE LOS TIPOS DE BECA Artículo 1. El Centro Universitario del Pacífico Sur, promueve la excelencia académica estimulando y motivando

Más detalles

LINEAMIENTOS ADMINISTRATIVOS PARA CONTROL DE PERSONAL

LINEAMIENTOS ADMINISTRATIVOS PARA CONTROL DE PERSONAL LINEAMIENTOS ADMINISTRATIVOS PARA CONTROL DE PERSONAL 01 JORNADA LABORAL Y HORARIO Objetivo: Establecer, autorizar y registrar la jornada laboral y horario de los trabajadores generales y personal de confianza

Más detalles

ministerio de educación superior Dirección de Ingreso y Ubicación Laboral

ministerio de educación superior Dirección de Ingreso y Ubicación Laboral Enero de 2011 ministerio de educación superior Dirección de Ingreso y Ubicación Laboral NOTA INFORMATIVA SOBRE EL PROCESO PARA EL EDUCACIÓN SUPERIOR PARA CURSO 2011-2012 Calle 23 N 667 e/ D y E Vedado.

Más detalles

ÓRGANOS DE COORDINACIÓN DOCENTE

ÓRGANOS DE COORDINACIÓN DOCENTE VI. ÓRGANOS DE COORDINACIÓN DOCENTE 1. Los centros, en función de los niveles, etapas y modalidades de enseñanza que se impartan en ellos, así como del número de unidades o grupos de alumnos, podrán tener

Más detalles

REGLAMENTO INTERNO DE LA DIRECCIÓN DE DESARROLLO SOCIAL

REGLAMENTO INTERNO DE LA DIRECCIÓN DE DESARROLLO SOCIAL REGLAMENTO INTERNO DE LA DIRECCIÓN DE DESARROLLO SOCIAL CAPITULO I DISPOSICIONES GENERALES Art.1.- El presente reglamento es de orden público, observancia general y obligatoria para todos los trabajadores

Más detalles

REGLAMENTO GENERAL DE BECAS

REGLAMENTO GENERAL DE BECAS REGLAMENTO GENERAL DE BECAS Mayo 2012 REGLAMENTO GENERAL DE BECAS CONTENIDO CAPÍTULOS PÁGINA I OBJETIVOS Y DISPOSICIONES GENERALES. 3 II BECAS SEP... 5 III BECAS UNAM... 6 IV BECAS PROMOCIONALES 6 V BECAS

Más detalles

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE SAN LUIS POTOSÍ FACULTAD DE INGENIERÍA ÁREA DE COMPUTACIÓN E INFORMÁTICA

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE SAN LUIS POTOSÍ FACULTAD DE INGENIERÍA ÁREA DE COMPUTACIÓN E INFORMÁTICA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE SAN LUIS POTOSÍ FACULTAD DE INGENIERÍA ÁREA DE COMPUTACIÓN E INFORMÁTICA LINEAMIENTOS PARA LA ASIGNATURA RESIDENCIAS PROFESIONALES Rev. 2011 CAPÍTULO ÚNICO TITULO I DE LOS FINES

Más detalles

Lineamientos del Departamento de Psicometría y Medición de la Facultad de Ciencias de la Conducta de la Universidad Autónoma del Estado de México

Lineamientos del Departamento de Psicometría y Medición de la Facultad de Ciencias de la Conducta de la Universidad Autónoma del Estado de México Lineamientos del Departamento de Psicometría y Medición de la Facultad de Ciencias de la Conducta de la Universidad Autónoma del Estado de México OFICINA DEL ABOGADO GENERAL LINEAMIENTOS DEL DEPARTAMENTO

Más detalles

POLITICAS Y PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO PARA LA CAPACITACION DEL PERSONAL

POLITICAS Y PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO PARA LA CAPACITACION DEL PERSONAL POLITICAS Y PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO PARA LA CAPACITACION DEL PERSONAL INDICE I. INTRODUCCION II. OBJETIVO III. MARCO NORMATIVO IV. POLITICAS V. ANEXOS I. INTRODUCCION LA CAPACITACION ES UNA HERRAMIENTA

Más detalles

CONDICIONES TÉCNICAS DE NATACIÓN - AÑO 2015

CONDICIONES TÉCNICAS DE NATACIÓN - AÑO 2015 CONDICIONES TÉCNICAS DE NATACIÓN - AÑO 2015 DIRECCIÓN NACIONAL DE NATACIÓN CONDICIONES TÉCNICAS AÑO 2015 FEVEDA, a través de las Asociaciones conjuntamente con sus Comisiones Técnicas, serán responsables

Más detalles

ACUERDO SUPERIOR Nº 006 DE 2013 (17 de septiembre de 2013)

ACUERDO SUPERIOR Nº 006 DE 2013 (17 de septiembre de 2013) ACUERDO SUPERIOR Nº 006 DE 2013 (17 de septiembre de 2013) Por medio del cual se aprueba y adopta el Fondo de Becas de la Fundación Universitaria Claretiana. EL CONSEJO SUPERIOR DE LA FUNDACIÓN UNIVERSITARIA

Más detalles

PROCESO CAS N 137-2015-MC

PROCESO CAS N 137-2015-MC PROCESO CAS N 137-2015-MC CONVOCATORIA PARA LA CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA DE SERVICIOS DE UN COORDINADOR ADMINISTRATIVO PARA LA DIRECCIÓN GENERAL DE INDUSTRIAS CULTURALES Y ARTES ÁREA USUARIA PUESTO Dirección

Más detalles

REGLAMENTO PARA BECAS

REGLAMENTO PARA BECAS REGLAMENTO PARA BECAS INDICE CAPÍTULO I 3 TIPO DE BECAS CAPÍTULO II. 4 BECAS DE EXCELENCIA ACADÉMICA CAPÍTULO III. 6 BECAS DE COLABORACIÓN UNIVERSITARIA CAPÍTULO IV. 9 CONVOCATORIA DE BECAS CAPÍTULO V.

Más detalles

REGLAMENTO DE PLANEACIÓN EXPOSICION DE MOTIVOS 1 NOMBRE Y DEFINICION DEL UNIVERSO DE DISCURSO DEL REGLAMENTO

REGLAMENTO DE PLANEACIÓN EXPOSICION DE MOTIVOS 1 NOMBRE Y DEFINICION DEL UNIVERSO DE DISCURSO DEL REGLAMENTO REGLAMENTO DE PLANEACIÓN EXPOSICION DE MOTIVOS 1 NOMBRE Y DEFINICION DEL UNIVERSO DE DISCURSO DEL REGLAMENTO El presente ordenamiento ha sido denominado "Reglamento de Planeación de la Universidad Autónoma

Más detalles

BECA A LA EXCELENCIA ACADÉMICA INTRODUCCIÓN

BECA A LA EXCELENCIA ACADÉMICA INTRODUCCIÓN BECA A LA EXCELENCIA ACADÉMICA INTRODUCCIÓN LA DIRECCIÓN GENERAL DEL COLEGIO DE ESTUDIOS CIENTÍFICOS Y TECNOLÓGICOS DEL ESTADO DE BAJA CALIFORNIA SUR, A FIN DE COLABORAR EN EL CUMPLIMIENTO DE LOS OBJETIVOS

Más detalles

UNIVERSIDAD CIENTIFICA DEL SUR INSTITUTO SISE UNIDAD DE SERVICIOS ODONTOLOGICOS UNIDAD DE SERVICIOS CORPORATIVOS UNIDAD PECUARIA DE CAPACITACION E

UNIVERSIDAD CIENTIFICA DEL SUR INSTITUTO SISE UNIDAD DE SERVICIOS ODONTOLOGICOS UNIDAD DE SERVICIOS CORPORATIVOS UNIDAD PECUARIA DE CAPACITACION E UNIVERSIDAD CIENTIFICA DEL SUR INSTITUTO SISE UNIDAD DE SERVICIOS ODONTOLOGICOS UNIDAD DE SERVICIOS CORPORATIVOS UNIDAD PECUARIA DE CAPACITACION E INVESTIGACION MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES DE LA

Más detalles

LINEAMIENTOS DE PROGRAMAS SOCIALES 2013

LINEAMIENTOS DE PROGRAMAS SOCIALES 2013 LINEAMIENTOS DE PROGRAMAS SOCIALES 2013 1 Lineamientos de programas sociales Contenido SALUD E INCLUSION... 3 EXPRESION CULTURAL... 8 CAPACITACIÓN PARA EL EMPLEO... 13 ECOLOGIA... 18 ESPACIOS PODER JOVEN...

Más detalles

REGLAMENTO GENERAL DE INGRESO DE ALUMNOS A LA UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA

REGLAMENTO GENERAL DE INGRESO DE ALUMNOS A LA UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA REGLAMENTO GENERAL DE INGRESO DE ALUMNOS A LA UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA CAPÍTULO PRIMERO DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1. Este reglamento tiene por objeto definir los criterios, requisitos y procedimientos

Más detalles

LEY No. 351, Aprobada el 18 de Mayo del 2000. Publicado en La Gaceta No. 102 del 31 de Mayo del 2000 EL PRESIDENTE DE LA REPUBLICA DE NICARAGUA

LEY No. 351, Aprobada el 18 de Mayo del 2000. Publicado en La Gaceta No. 102 del 31 de Mayo del 2000 EL PRESIDENTE DE LA REPUBLICA DE NICARAGUA LEY DE ORGANIZACIÓN DEL CONSEJO NACIONAL DE ATENCIÓN Y PROTECCIÓN INTEGRAL A LA NIÑEZ Y LA ADOLESCENCIA Y LA DEFENSORÍA DE LAS NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES. LEY No. 351, Aprobada el 18 de Mayo del 2000.

Más detalles

MINUTA DE LA PRIMERA SESIÓN ORDINARIA DEL CONSEJO ESCOLAR DE PARTICIPACIÓN SOCIAL CICLO ESCOLAR 2015-2016

MINUTA DE LA PRIMERA SESIÓN ORDINARIA DEL CONSEJO ESCOLAR DE PARTICIPACIÓN SOCIAL CICLO ESCOLAR 2015-2016 MINUTA DE LA PRIMERA SESIÓN ORDINARIA DEL CONSEJO ESCOLAR DE PARTICIPACIÓN SOCIAL CICLO ESCOLAR 2015-2016 SECTOR: ZONA ESCOLAR: SERVICIO REGIONAL: CLAVE DE CENTRO DE TRABAJO (CCT): NOMBRE DE LA ESCUELA:

Más detalles

REGLAMENTO DE PLANEACIÓN DEL INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL

REGLAMENTO DE PLANEACIÓN DEL INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL REGLAMENTO DE PLANEACIÓN DEL INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL En ejercicio de la facultad que me confiere la fracción III del artículo 14 de la Ley Orgánica del Instituto Politécnico Nacional, y con fundamento

Más detalles

Política de Becas Institucionales Escuela Comercio de Santiago

Política de Becas Institucionales Escuela Comercio de Santiago Política de Becas Institucionales Escuela Comercio de Santiago Santiago, 2015 1 INDICE PAG. 1. BECAS ESCUELA DE COMERCIO 1.1 BECA CCS a la Excelencia Académica 4 1.2 BECA Escuela de Comercio 5 1.3 BECA

Más detalles

Anexo Técnico 2015 Deportistas Especiales Tenis de Mesa

Anexo Técnico 2015 Deportistas Especiales Tenis de Mesa Anexo Técnico 2015 Deportistas Especiales Tenis de Mesa 1. CATEGORÍAS Y RAMAS: Categoría (Cumplidos al año de la competencia) Sub 16 (Nacidos 1999 a 2004) Sub 22 (Nacidos de 1993 a 1998) Rama Varonil y

Más detalles

CIRCULAR INFORMATIVA No. 177 CIR_GJN_BNR_177.12

CIRCULAR INFORMATIVA No. 177 CIR_GJN_BNR_177.12 México D.F. a 02 de noviembre de 2012 Asunto: Procedimiento para renovación de gafetes 2013 Por este conducto se comunica el procedimiento para la renovación de gafetes de identificación 2013, conforme

Más detalles

Universidad del Salvador

Universidad del Salvador Anexo I Resolución Decanal Nº 105/10 Universidad del Salvador Facultad de Ciencias de la Administración Especialización en Gestión de Finanzas Reglamento de la Carrera Contenido: Capítulo 1: Consideraciones

Más detalles

EL CONCEJO DEL GOBIERNO AUTÓNOMO DESCENTRALIZADO MUNICIPAL DEL CANTON... CONSIDERANDO:

EL CONCEJO DEL GOBIERNO AUTÓNOMO DESCENTRALIZADO MUNICIPAL DEL CANTON... CONSIDERANDO: MODELO DE ORDENANZA SOBRE FOMENTO AL DEPORTE Y RECREACIÒN EL CONCEJO DEL GOBIERNO AUTÓNOMO DESCENTRALIZADO MUNICIPAL DEL CANTON... (EXPOSICIÓN DE MOTIVOS PARTICULARIZADA POR CADA MUNICIPIO) CONSIDERANDO:

Más detalles

PLAN INSTITUCIONAL DE BIENESTAR SOCIAL

PLAN INSTITUCIONAL DE BIENESTAR SOCIAL PLAN INSTITUCIONAL DE BIENESTAR SOCIAL 2012 2015 OCAÑA CONFIABLE Y PARTICIPATIVA OCAÑA, AGOSTO 2012 1 TABLA DE CONTENIDO Introducción... 3 Justificación... 3 1. OBJETIVOS:... 4 1.1 Objetivo General:...

Más detalles

MANUAL DE ORGANIZACIÓN DEL DEPORTE

MANUAL DE ORGANIZACIÓN DEL DEPORTE Código: MO-IDE-DE Hoja: Página 1 de 37 Revisión: 00 Fecha de actualización: 09/04/2010 MUNICIPAL DEL MANUAL DE ORGANIZACIÓN DEL ÍNDICE 1. Presentación 3 Pág. 2. Introducción 4 3. Antecedentes Históricos

Más detalles

C O N V O C A B A S E S

C O N V O C A B A S E S INTEGRACIÓN DEL CONSEJO PEDAGÓGICO DE EVALUACIÓN EDUCATIVA DEL INSTITUTO NACIONAL PARA LA EVALUACIÓN DE LA EDUCACIÓN (CONPEE) La Junta de Gobierno del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación

Más detalles

CONVOCATORIA DE INGRESO

CONVOCATORIA DE INGRESO LA SECRETARÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA DEL ESTADO DE VERACRUZ DE IGNACIO DE LA LLAVE Y EL HONORABLE AYUNTAMIENTO DE CÓRDOBA, EN TÉRMINOS DE LO PREVISTO POR LOS ARTÍCULOS 21, PÁRRAFO NOVENO Y DÉCIMO DE LA CONSTITUCIÓN

Más detalles