Nivel Secundario 6º año. Espacio curricular: TALLER DE COMPUTACIÓN Prof. Guillermo Arnaiz CONTRATO DIDACTICO

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Nivel Secundario 6º año. Espacio curricular: TALLER DE COMPUTACIÓN Prof. Guillermo Arnaiz CONTRATO DIDACTICO"

Transcripción

1 Nivel Secundario 6º año Espacio curricular: TALLER DE COMPUTACIÓN Prof. Guillermo Arnaiz Objetivos de aprendizaje: CONTRATO DIDACTICO Analizar y resolver situaciones planteadas. Utilizar planillas de cálculo, aplicando funciones matemáticas complejas. Presentar con formato profesional un tríptico sobre el viaje de estudios. Manejar Bases de datos. Diseñar y crear un sitio web. Criterios de evaluación: Herramientas de Microsoft Office: Planilla de Cálculo - Excel: (I y II trimestre) Se tomarán 3 evaluaciones: incrementando el nivel de básico a avanzado. Base de datos - Access: ( III trimestre) Se tomará una evaluación. Se presentará un tríptico en Microsoft Publisher referido al Viaje de Estudio al Sur. Diseño de Páginas Web: (III trimestre) Se evaluará con un trabajo práctico. Criterios de aprobación: El alumno para aprobar la materia deberá aprobar cada herramienta por separado. Deberá entregar un folleto con diseño profesional. Y puede recuperar una sola herramienta en el mes de noviembre. Método de Evaluación Evaluaciones escritas Trabajos individuales y grupales Observación del docente respecto del desempeño cotidiano del alumno en cuanto a su comportamiento, compromiso y seguimiento con el que participa en el desarrollo de los contenidos temáticos. Se tomarán lecciones del día en la PC. Se marcará con positivo o negativo cada ejercicio realizado, al igual que el comportamiento y la acumulación de los mismos se tendrán en cuenta para la nota conceptual. Criterios de evaluación ante comisión: Teniendo en cuenta que el examen en primera instancia será escrito: 1-Si el alumno alcanza el 70% de las expectativas de logro en la instancia escrita, está aprobado. 2- Si el alumno logra entre el 70% y el 50% de las expectativas de logro en la instancia escrita, se determina la aprobación mediante una nueva instancia oral. 3- Si el alumno no logra el 50% de las expectativas de logro en la instancia escrita, está desaprobado y deberá cumplimentar su aprobación en otra fecha de examen. Acuerdo didáctico La carpeta y el material solicitado para el trabajo en el aula y en la sala de computación son obligatorios. El alumno que haya estado ausente en horas de la asignatura deberá ponerse al día con lo realizado en las mismas y con lo solicitado. La evaluación será en forma permanente, teniendo en cuenta no solo los conocimientos conceptuales sino también la actitud, comportamiento, participación en clase y cumplimiento de tareas. Las evaluaciones escritas se comunicarán con un mínimo de una semana de anticipación, el alumno que esté ausente deberá traer un justificativo del adulto responsable y será evaluado al reincorporarse con un temario que podrá ser diferente al de la fecha anunciada.

2 Las ausencias reiteradas a las instancias de evaluación también serán tenidas en cuenta al cerrar los promedios. Cuando se trate de trabajos grupales, todos y cada uno deben tener conocimiento de la totalidad del mismo. Todos los ejercicios resueltos realizados a lo largo del año, podrán ser solicitados en cualquier momento del año, como un aspecto más a considerar para la aprobación de la asignatura. Para ello cabe destacar que será solicitado el pendrive. Cumplir con el reglamento de la sala de computación. Reglamento -Sala de Computación Este reglamento debe ser leído y aceptado por toda persona que haga uso de las máquinas en la sala de computación: Cuidar la sala y los equipos (NO DAÑARLOS NI ESCRIBIRLOS) 1- No se puede imprimir. Y no se hará ningún tipo de excepción. 2- No se podrá escuchar música, salvo con auriculares y previa autorización del docente. 3- No se permite ingresar con comida ni bebida. 4- Se deberá tirar la basura (chicles, pañuelos descartables, papeles, etc.) en los cestos y acomodar las sillas al salir. No se podrán retirar de la sala hasta que la misma no esté en perfectas condiciones. 5- Serán responsables de los daños ocasionados sobre las PCs que hayan utilizado, por lo tanto deberán avisar a los docentes ante cualquier desperfecto detectado. 6- Los alumnos no podrán navegar por la red libremente, deberán seguir las indicaciones de los docentes y entrar sólo a los sitios permitidos por ellos. 7- Deberán avisar de inmediato al docente si se le activan ventanas emergentes condicionadas al ingresar a un sitio. 8- No se podrá jugar en la hora de clase. 9- Cada alumno se hará responsable del resguardo de sus trabajos práctico, para su posterior continuación. Por lo que recomendamos guardar los archivos en medios extraíbles. (Los archivos que se guarden en las PCs se borrarán automáticamente, ya que tienen instalado un software que las deja como estaban al iniciarse) IMPORTANTE: Nombrar todos los objetos llevados a la sala (desde buzos hasta pendrive u otros medios de almacenamiento).

3 PROGRAMA DE EXAMEN 6to ES Taller de Computación CONTENIDOS Unidad Nº 1: Planillas de cálculo: Microsoft Excel Trabajar con celdas: Formato de celdas personalizado. Formato condicional. Insertar comentarios. Validación de datos: configuración, mensaje entrante y mensaje de error. Desproteger celdas y proteger hoja contra modificación. Trabajar con hojas y libros: Ver una hoja en varias ventanas. Inmovilizar paneles. Definir el contenido de varias hojas en forma simultánea. Mover y copiar hojas dentro de un libro y entre otros libros. Vincular datos de otros libros. Importar datos desde archivos de textos. Trabajar con fórmulas y funciones: Referencias mixtas. Pegado especial (todo, valores y formato). Formato condicional complejo. Validación de datos. Funciones de fecha y hora. Cálculos con fecha. Funciones matemáticas. Funciones estadísticas. Funciones lógicas. Funciones de búsqueda y referencia. Funciones de texto. Funciones de información. Combinación de funciones y uso de fórmulas complejas. Filtros y Subtotales. Gráficos avanzados y subgráficos: Crear y editar gráficos: las series de datos, las propiedades de los objetos, variar la escala. Establecer leyendas, títulos, rótulos, líneas de división, ejes y tablas de datos. Configuración de página y opciones de impresión: Encabezado y pie de página. Orden de las páginas. Saltos de página. Área de impresión. Opciones varias de impresión: líneas de división, imprimir títulos, encabezados de filas y columnas. Configuración de un tríptico en Microsoft Publisher referido al Viaje de Estudio al Sur. Unidad Nº 2: Base de datos: Microsoft Access Base de datos: Crear bases de datos. Vistas múltiples. Tablas: Crear y modificar tablas. Tipos de datos. Máscaras de entradas. Reglas de validación. Registros: Ingresar, editar y eliminar registros. Ordenar y buscar registros. Aplicar filtros. Relaciones: Crear relaciones. Integridad referencial. Diagrama Entidad Relación. Formularios: Crear y mostrar formularios. Propiedades del formulario. Crear botones. Consultas: Consultas de selección. Consultas de eliminación. Consultas de actualización. Consultas paramétricas. Cálculo de totales en la consultas de selección. Funciones: de fecha, de texto y lógicas. Generador de expresiones. Unidad Nº 3: Diseño de Páginas Web: Dreamweaver Diseño de un sitio Web: Consideraciones para armar un sitio. Configurar un sitio. Crear páginas básicas HTML y conjunto de marcos. Propiedades de la página: nombre, márgenes, colores. Marcos. Capas. Botones. Imágenes: imágenes de sustitución y mapa de imagen. Vínculos, Marcadores e Hipervínculos. Listas y Tablas. Creación de un sitio web que debe contener: Una página ppal. con marcos, titulada Viaje de estudios, con una botonera a los distintos puntos turísticos: Puerto Madryn, Esquel, y Bariloche y esta a su vez con sus hipervínculos, utilizando todo lo aprendido.

4 Microsoft Excel TRABAJAR CON CELDAS Formato de celdas personalizado. Formato condicional. Insertar comentarios. Validación de datos: configuración, mensaje entrante y mensaje de error. Desproteger celdas y proteger hoja contra modificación. TRABAJAR CON HOJAS Y LIBROS Ver una hoja en varias ventanas. Inmovilizar paneles. Definir el contenido de varias hojas en forma simultánea. Mover y copiar hojas dentro de un libro y entre otros libros. Vincular datos de otros libros. Importar datos desde archivos de textos. TRABAJAR CON FÓRMULAS Y FUNCIONES Referencias mixtas. Pegado especial (todo, valores, formato, operaciones transponer) Funciones de fecha y hora: año, mes, día, fecha, sifecha, diasem. Cálculos con fecha. Funciones matemáticas: sumar.si, redondear, truncar, entero, residuo, (abs, potencia, exp, ln, log, log(10), raíz), contar.si.conjunto Funciones estadísticas: contara, contar, contar.si, contar.blanco, moda, k.esimo.mayor, k.esimo.menor, jerarquías. Funciones lógicas: Si, Y, O, si anidado. Funciones de búsqueda y referencia: buscarv, buscarh, elegir. Funciones de texto: concatenar, derecha, izquierda, extrae, largo, mayúsculas, minúsculas y espacios. Funciones de información: esblanco, eserror, esnumero, si.error Combinación de funciones y uso de fórmulas complejas. Filtros y Subtotales. GRÁFICOS AVANZADOS Y SUBGRAFICOS Crear y editar gráficos: series de datos, propiedades de los objetos, variar la escala. Establecer leyendas, títulos, rótulos, líneas de división, ejes y tablas de datos. CONFIGURACIÓN DE PÁGINA Y OPCIONES DE IMPRESIÓN Definir encabezado y pie de página. Establecer el orden de las páginas. Insertar saltos de página. Establecer área de impresión. Opciones varias de impresión (líneas de división, imprimir títulos, encabezados de filas y columnas).

5 Microsoft Access BASE DE DATOS Crear bases de datos en Access. Abrir objetos de una base de datos en múltiples vistas. TABLAS Crear y modificar tablas. Determinar tipos de datos. Determinar máscaras de entradas predefinidas a un campo. Determinar reglas de validación. REGISTROS Ingresar, editar y eliminar registros. Ordenar los registros por un determinado campo. Buscar registros. Aplicar filtros. RELACIONES Crear relaciones. Exigir la integridad referencial en las relaciones. Visualizar el Diagrama Entidad Relación. FORMULARIOS Crear y mostrar formularios. Modificar las propiedades del formulario. Crear botones. CONSULTAS Crear y modificar consultas de selección. Consultas de eliminación. Consultas de actualización. Consultas paramétricas. Cálculo de totales en la consultas de selección. Funciones: de fecha, de texto y lógicas. Generador de expresiones. Macromedia - Dreamweaver Diseño de un sitio Web Consideraciones para armar un sitio. Configurar un sitio. Crear páginas básicas HTMLy conjunto de marcos. Propiedades de la página: nombre, márgenes, colores. Trabajar con Marcos. Guardar marcos y conjunto de marcos. Insertar capas y botones interactivos de flash.

6 Trabajar con imágenes. Crear imágenes de sustitución para vínculos gráficos y utilizar un mapa de imagen. Visor de imágenes. Crear vínculos, marcadores e hipervínculos. Ordenar el texto en listas. Crear y modificar tablas.

Acción Formativa Word 2010: Ejercicios prácticos para expertos Contenido

Acción Formativa Word 2010: Ejercicios prácticos para expertos Contenido Word 2010: Ejercicios prácticos para expertos Se trata de un taller práctico donde se realizarán unos 15 ejercicios aproximadamente de distintos niveles. Cada ejercicio irá acompañado de su correspondiente

Más detalles

MICROSOFT EXCEL 2003

MICROSOFT EXCEL 2003 MICROSOFT EXCEL 2003 1. AVANZADO Nº Horas:18 Objetivos: Curso para aprender a utilizar la hoja de cálculo Microsoft Excel 2003, explicando las funciones que la aplicación posee y viendo el uso de este

Más detalles

Incluye material de apoyo, refrigerio y Certificado de participación.

Incluye material de apoyo, refrigerio y Certificado de participación. EXCEL BASICO DURACION: 20 horas. N de participante: 10 (cupo ilimitado) OBJETIVO GENERAL: Proveer a usuarios con poco o ningún conocimiento la habilidad necesaria para configurar y desenvolverse a través

Más detalles

MICROSOFT EXCEL 2007 (COMPLETO)

MICROSOFT EXCEL 2007 (COMPLETO) MICROSOFT EXCEL 2007 (COMPLETO) Descripción del funcionamiento de la hoja de cálculo Microsoft Excel XP, explicando todas las funciones de este programa para crear y modificar hojas de cálculo, tanto sencillas

Más detalles

MICROSOFT EXCEL 2007

MICROSOFT EXCEL 2007 MICROSOFT EXCEL 2007 1. AVANZADO Nº Horas:24 Objetivos: Descripción de funciones avanzadas de la hoja de cálculo Microsoft Excel 2007, viendo el uso de fórmulas, funciones y gráficos en los libros de Excel.

Más detalles

Microsoft Excel 2010 (Completo)

Microsoft Excel 2010 (Completo) Microsoft Excel 2010 (Completo) Descripción: Curso para aprender a utilizar la hoja de cálculo Microsoft Excel 2010, explicando todas las funciones que la aplicación posee y viendo el uso de este programa

Más detalles

MICROSOFT EXCEL 2003 (FÁCIL)

MICROSOFT EXCEL 2003 (FÁCIL) MICROSOFT EXCEL 2003 (FÁCIL) Módulo 1: Introducción Introducción a la suite ofimática Microsoft Office 2003, describiendo los elementos comunes que se pueden encontrar en todos los programas que la forman:

Más detalles

MICROSOFT WORD 2003 (COMPLETO)

MICROSOFT WORD 2003 (COMPLETO) MICROSOFT WORD 2003 (COMPLETO) Curso para conocer y aprender a manejar el procesador de textos Microsoft Word 2003, explicando las funciones necesarias para el manejo del programa y la creación de documentos

Más detalles

Office XP Standard. Duración: Objetivos: Contenido: 125 horas

Office XP Standard. Duración: Objetivos: Contenido: 125 horas Office XP Standard Duración: 125 horas Objetivos: Se describen todos los programas que integran la suite ofimática Microsoft Office XP Standard: Word, Excel, PowerPoint y Outlook, analizando todas las

Más detalles

www.senavirtual.edu.co

www.senavirtual.edu.co VIRTUAL Comunidad de Aprendizaje Introducción al manejo de las hojas de cálculo: Microsoft Excel 2007 www.senavirtual.edu.co : Semana de Formacion No 4 Caso Ejemplo: Implementar seguridad, vincular libros

Más detalles

Microsoft Excel 2010

Microsoft Excel 2010 MODALIDAD A DISTANCIA A través del Campus Virtual de FEBA DURACIÓN El curso tendrá una duración de 8 semanas. CARGA HORARIA Se estima una carga horaria semanal de 2 horas. Tiempo estimado total: 16 horas.

Más detalles

MATERIAL 2 EXCEL 2007

MATERIAL 2 EXCEL 2007 INTRODUCCIÓN A EXCEL 2007 MATERIAL 2 EXCEL 2007 Excel 2007 es una planilla de cálculo, un programa que permite manejar datos de diferente tipo, realizar cálculos, hacer gráficos y tablas; una herramienta

Más detalles

PROGRAMA MICROSOFT WORD 2007 COMPLETO MODALIDAD ONLINE

PROGRAMA MICROSOFT WORD 2007 COMPLETO MODALIDAD ONLINE PROGRAMA MICROSOFT WORD 2007 COMPLETO MODALIDAD ONLINE MICROSOFT POWERPOINT 2007 COMPLETO: Curso para conocer y aprender a manejar el procesador de textos Microsoft Word 2007, explicando las funciones

Más detalles

MICROSOFT WORD 2007 1. AVANZADO. Nº Horas: 30. Objetivos:

MICROSOFT WORD 2007 1. AVANZADO. Nº Horas: 30. Objetivos: MICROSOFT WORD 2007 1. AVANZADO Nº Horas: 30 Objetivos: Curso para conocer y aprender a manejar el procesador de textos Microsoft Word 2007, explicando las funciones necesarias para el manejo del programa

Más detalles

MICROSOFT EXCEL 2010 FÁCIL

MICROSOFT EXCEL 2010 FÁCIL PRESENTACIÓN Descripción del funcionamiento básico y avanzado de la hoja de cálculo Microsoft Excel 2010, viendo las funciones disponibles en este programa a la hora de crear y modificar hojas de cálculo.

Más detalles

Introducción a MS Access Diapositiva 1

Introducción a MS Access Diapositiva 1 Introducción n a MS Access Métodos de Inicio Abrir una Base de Datos existente La Ventana de Base de Datos Abrir paneles de tareas y pasar de uno a otro Utilización de las Vistas Exploración de Tablas

Más detalles

MICROSOFT OFFICE 2013: WORD, EXCEL, ACCESS, POWERPOINT, OUTLOOK

MICROSOFT OFFICE 2013: WORD, EXCEL, ACCESS, POWERPOINT, OUTLOOK MICROSOFT OFFICE 2013: WORD, EXCEL, ACCESS, POWERPOINT, OUTLOOK Duración en horas: 200 1. WORD 2013 OBJETIVOS: Los objetivos que se persiguen en el curso son el uso de la herramienta Word 2013 desde un

Más detalles

1 Guía de inicio rápido 2 Introducción a OUTLOOK 3 Trabajo con Outlook

1 Guía de inicio rápido 2 Introducción a OUTLOOK 3 Trabajo con Outlook 1 Guía de inicio rápido 1.1 Introducción 1.2 Agregue su cuenta 1.3 Cambie el tema de Office 1.4 Cosas que puede necesitar 1.5 El correo no lo es todo 1.6 Cree una firma de correo electrónico 1.7 Agregue

Más detalles

AS237 - Dreamweaver CS5

AS237 - Dreamweaver CS5 AS237 - Dreamweaver CS5 Características Modalidad: Online Horas: 56 Objetivos Dreamweaver es el programa líder en la edición profesional de páginas Web. Es el software más utilizado para la creación y

Más detalles

Microsoft Office 2003 Standard

Microsoft Office 2003 Standard Microsoft Office 2003 Standard Se describen todos los programas que integran la suite ofimática Microsoft Office 2003: Word, Excel, PowerPoint y Outlook, analizando todas las funciones que poseen estos

Más detalles

MICROSOFT OFFICE: EXCEL (35 HORAS)

MICROSOFT OFFICE: EXCEL (35 HORAS) MICROSOFT OFFICE: EXCEL (35 HORAS) Introducción. (2 horas: 1,30 teoría y 0,30 práctica) 1. Introducción 1.1. Abrir Excel 1.2. Cerrar Excel 2. Entorno de Trabajo 2.1. Partes de la Ventana de Excel 2.2.

Más detalles

TÍTULO: MANUAL IMPRESCINDIBLE DE OFFICE 2010

TÍTULO: MANUAL IMPRESCINDIBLE DE OFFICE 2010 TÍTULO: MANUAL IMPRESCINDIBLE DE OFFICE 2010 Disponibilidad Introducción 15 Guía de uso del manual 16 Convenios utilizados en este libro 17 Qué es Microsoft Office y cuáles son sus componentes 18 Capitulo

Más detalles

GALA. m005 EXCEL BASICO: /

GALA. m005 EXCEL BASICO: / m005 EXCEL BASICO: / 237 Iniciar Excel / 238 Ventana de Excel / 239 Barra de titulo / 240 Barra de menús / 241 Barra de herramientas estándar / 242 Barra de herramientas formato / 243 Barra de formula

Más detalles

CASO PRÁCTICO DISTRIBUCIÓN DE COSTES

CASO PRÁCTICO DISTRIBUCIÓN DE COSTES CASO PRÁCTICO DISTRIBUCIÓN DE COSTES Nuestra empresa tiene centros de distribución en tres ciudades europeas: Zaragoza, Milán y Burdeos. Hemos solicitado a los responsables de cada uno de los centros que

Más detalles

OpenOffice.org Calc MANUAL CALC 1.INTRODUCCIÓN... 2 2. ENTORNO... 3 1.1 BARRAS DE MENÚ... 3 1.2 PERSONALIZACIÓN DE BARRAS... 4

OpenOffice.org Calc MANUAL CALC 1.INTRODUCCIÓN... 2 2. ENTORNO... 3 1.1 BARRAS DE MENÚ... 3 1.2 PERSONALIZACIÓN DE BARRAS... 4 MANUAL CALC Índice de contenido 1.INTRODUCCIÓN... 2 2. ENTORNO... 3 1.1 BARRAS DE MENÚ... 3 1.2 PERSONALIZACIÓN DE BARRAS... 4 3. MANEJO DE DOCUMENTOS... 5 2.1 ABRIR DOCUMENTOS... 5 2.2 GUARDAR DOCUMENTOS

Más detalles

Índice general 1. Office. Fácil y rápido. Santiago Travería

Índice general 1. Office. Fácil y rápido. Santiago Travería Índice general 1 Office 2013 Fácil y rápido Santiago Travería 2 Office 2013 Fácil y Rápido Office 2013 Fácil y rápido Santiago Travería De la edición: INFORBOOK'S, S.L. Se ha puesto el máximo interés en

Más detalles

EXPERTO EN OFIMATICA. 65 HORAS

EXPERTO EN OFIMATICA. 65 HORAS 1 EXPERTO EN OFIMATICA. 65 HORAS CONTENIDOS: A continuación se desarrolla el contenido de la acción formativa MODULO 1. WORD 2007. Crear y modificar párrafos Tabulaciones Listas numeradas y viñetas Aplicaremos

Más detalles

Temario Curso Excel MICROSOFT EXCEL 2010 BÁSICO. www.council.cl. Dirección: Serrano #73, Piso 4, Oficina 414 Santiago, Chile

Temario Curso Excel MICROSOFT EXCEL 2010 BÁSICO. www.council.cl. Dirección: Serrano #73, Piso 4, Oficina 414 Santiago, Chile MICROSOFT EXCEL 2010 BÁSICO MÓDULO 1: ACCESO E INTERFAZ 1) Abrir la aplicación 2) Elementos fundamentales interfaz 3) Cinta de opciones 4) Backtage (ficha archivo) 5) Barra de acceso rápido 6) Columnas

Más detalles

http://itcformacionyconsultoria.com Página 1 de 7

http://itcformacionyconsultoria.com Página 1 de 7 OFM012. MICROSOFT OFFICE XP - NIVEL I DESTINATARIOS El curso está dirigido a todas aquellas personas que, sin tener nociones previas, ni experiencia, desean adquirir los conocimientos básicos del funcionamiento

Más detalles

Excel Niveles 1, 2 & 3

Excel Niveles 1, 2 & 3 Curso Online Certificado Microsoft Excel 2007 Nivel 1, 2 & 3 ES Nuestros cursos online certificados Microsoft e-learning para Excel 2007 son únicos e incluyen: * Prácticas sobre cada uno de los temas,

Más detalles

Para ingresar a la aplicación Microsoft PowerPoint 97, los pasos que se deben seguir pueden ser los siguientes:

Para ingresar a la aplicación Microsoft PowerPoint 97, los pasos que se deben seguir pueden ser los siguientes: Descripción del ambiente de trabajo Entrar y salir de la aplicación Para ingresar a la aplicación Microsoft PowerPoint 97, los pasos que se deben seguir pueden ser los siguientes: A través del botón :

Más detalles

Guías de Revisión 2011

Guías de Revisión 2011 Guías de Revisión 2011 Aplicación MS Excel Nivel Fundamentos Temas Conceptuales Dentro de los errores recurrentes manifiestos en años anteriores, podemos enunciar algunos tópicos que refieren a problemáticas

Más detalles

Objetivos. info@alcatraz.es 902169121

Objetivos. info@alcatraz.es 902169121 MICROSOFT OFFICE 2007 Objetivos En este curso se describen todas las nuevas ventajas y características de Word 2007. De este modo, los usuarios podrán realizar su trabajo de forma más simple y automática,

Más detalles

GO2117 OFFICE 2007. MÓDULO WORD2007.

GO2117 OFFICE 2007. MÓDULO WORD2007. . MÓDULO WORD2007. En este curso se describen todas las nuevas ventajas y características de Word 2007. De este modo, los usuarios podrán realizar su trabajo de forma más simple y automática, ahorrando

Más detalles

OFIMÁTICA BÁSICA WORD XP

OFIMÁTICA BÁSICA WORD XP OBJETIVOS OFIMÁTICA BÁSICA WORD XP El objetivo de este curso es que el alumno domine las herramientas informáticas básicas más utilizadas por el usuario a nivel personal y profesional. Con el procesador

Más detalles

Microsoft Excel. Curso Básico TIC M.T.E RAFAEL MARQUEZ M.

Microsoft Excel. Curso Básico TIC M.T.E RAFAEL MARQUEZ M. Microsoft Excel Curso Básico TIC M.T.E RAFAEL MARQUEZ M. Excel La hoja de cálculo Excel de Microsoft es una aplicación integrada en el entorno Windows cuya finalidad es la realización de cálculos sobre

Más detalles

EXPERTO EN OFIMATICA (65 HORAS) MODULO 1. WORD 2007. (20 HORAS. 13 HORAS TEORICAS Y 7 HORAS PRACTICAS)

EXPERTO EN OFIMATICA (65 HORAS) MODULO 1. WORD 2007. (20 HORAS. 13 HORAS TEORICAS Y 7 HORAS PRACTICAS) EXPERTO EN OFIMATICA (65 HORAS) MODULO 1. WORD 2007. (20 HORAS. 13 HORAS TEORICAS Y 7 HORAS PRACTICAS) Crear y modificar párrafos (2 horas: 1 teóricas y 1 prácticas) Tabulaciones Listas numeradas y viñetas

Más detalles

BUSINESS OBJECTS EDICIÓN DE REPORTES NIVEL I

BUSINESS OBJECTS EDICIÓN DE REPORTES NIVEL I BUSINESS OBJECTS EDICIÓN DE REPORTES NIVEL I [Escriba texto] Contenido INTRODUCCIÓN... 3 CAPÍTULO I: Crear Reportes Desde Carpetas Publicas... 4 CAPÍTULO II: Editar Reportes... 6 CAPÍTULO III: Visualización

Más detalles

ESCUELA SUPERIOR DE COMERCIO MANUEL BELGRANO NIVEL TERCIARIO CONTENIDO

ESCUELA SUPERIOR DE COMERCIO MANUEL BELGRANO NIVEL TERCIARIO CONTENIDO CARRERA: TÉCNICO SUPERIOR EN GESTION FINANCIERA PLAN: 2000 ASIGNATURA: OFIMÁTICA CURSO: 1 VIGENCIA DEL PROGRAMA DESDE HASTA TIPO DE ASIGNATURA: COMPLEMENTARIA 2004 PERIODO LECTIVO: CUATRIMESTRAL 1º CUATRIMESTRE

Más detalles

Área Microsoft Word 2010. Área Microsoft Excel 2010. Área: Microsoft Word 2010

Área Microsoft Word 2010. Área Microsoft Excel 2010. Área: Microsoft Word 2010 Área Microsoft Word 2010 Cursos Incluidos Word 2010: nivel 1 Word 2010: nivel 2 Word 2010: nivel 3 Área Microsoft Excel 2010 Cursos Incluidos Excel 2010: nivel 1 Excel 2010: nivel 2 Excel 2010: nivel 3

Más detalles

PROCESADOR DE TEXTO. Ventajas frente a un procesamiento manual INICIO Y FIN DE SESIÓN EN WORD XP

PROCESADOR DE TEXTO. Ventajas frente a un procesamiento manual INICIO Y FIN DE SESIÓN EN WORD XP PROGRAMA DE MICROSOFT WORD XP Microsoft Word XP PROCESADOR DE TEXTO Ventajas frente a un procesamiento manual INICIO Y FIN DE SESIÓN EN WORD XP Ingresar con un acceso directo Ingresar a través del grupo

Más detalles

Informática I Notas del curso

Informática I Notas del curso EXCEL Objetivo: Identificar la funcionalidad general de Excel, sus herramientas y recursos Excel Objetivo Particular: Conocer los métodos básicos de trabajo de Excel, para el manejo de registros, datos

Más detalles

Manual del Profesor Campus Virtual UNIVO

Manual del Profesor Campus Virtual UNIVO Manual del Profesor Campus Virtual UNIVO Versión 2.0 Universidad de Oriente UNIVO Dirección de Educación a Distancia INDICE 1. Campus Virtual. 03 1.1 Accesos al Curso 04 1.2 Interfaz del Curso...06 1.3

Más detalles

Módulo 8: Ofimática básica. Unidad didáctica 4: Introducción y modificación de datos. Access

Módulo 8: Ofimática básica. Unidad didáctica 4: Introducción y modificación de datos. Access Módulo 8: Ofimática básica Unidad didáctica 4: Introducción y modificación de datos Access UNIDAD DIDÁCTICA 4 Introducción y modificación de datos Créditos Autor/es: Fuentes Innovación y Cualificación

Más detalles

Vamos a continuar viendo los distintos elementos que podemos insertar en nuestras páginas.

Vamos a continuar viendo los distintos elementos que podemos insertar en nuestras páginas. Tema 6.- Continuamos insertando elementos Vamos a continuar viendo los distintos elementos que podemos insertar en nuestras páginas. Teniendo en cuenta siempre nuestro objetivo educativo vamos a ver para

Más detalles

Ofimática Aplicada UNIDAD II : HERRAMIENTAS DE ESCRITORIO WORD

Ofimática Aplicada UNIDAD II : HERRAMIENTAS DE ESCRITORIO WORD Ofimática Aplicada UNIDAD II : HERRAMIENTAS DE ESCRITORIO WORD Contenido: Edición Básica. Formato del documento (color, efecto y tamaño) Ejercicios Elaborado por: Lic. Ronald Méndez 1 Guía Rápida de Microsoft

Más detalles

Clase Nº 9 OPERADOR PC. P á g i n a 1 HOJA DE CALCULO MICROSOFT EXCEL

Clase Nº 9 OPERADOR PC. P á g i n a 1 HOJA DE CALCULO MICROSOFT EXCEL P á g i n a 1 Clase Nº 9 HOJA DE CALCULO MICROSOFT EXCEL Para acceder a este programa se debe hacer clic en el botón INICIO, luego en PROGRAMAS, luego en MICROSOFT OFFICE y finalmente en MICROSOFT EXCEL.

Más detalles

Combinar comentarios y cambios de varios documentos en un documento

Combinar comentarios y cambios de varios documentos en un documento Combinar comentarios y cambios de varios documentos en un documento Si envía un documento a varios revisores para que lo revisen y cada uno de ellos devuelve el documento, puede combinar los documentos

Más detalles

Base de datos en Access

Base de datos en Access Unidad 6.-Bases de Datos en Access Autor: Dr. Ramón Roque Hernández http://ramonroque.com/materias/pootec.htm ramonroque@yahoo.com Colaboradores: Ing. Gloria Ma. Rodríguez Morales grodríguez@itnuevolaredo.edu.mx

Más detalles

BASE DE DATOS ACCESS INICIACION

BASE DE DATOS ACCESS INICIACION BASE DE DATOS ACCESS INICIACION DURACION: 24 HORAS Los participantes al finalizar la acción formativa serán capaces de gestionar las bases de datos, adquiriendo los conocimientos teóricos y prácticos necesarios

Más detalles

A. Mejoras e instalación de Office 2016... 15

A. Mejoras e instalación de Office 2016... 15 A quién va dirigido el libro?... 3 Convenciones generales... 3 Índice general... 5 A. Mejoras e instalación de Office 2016... 15 Capítulo 1 Mejoras e instalación de Office 2016... 17 Aplicaciones del paquete

Más detalles

DATOS ESPECÍFICOS DEL CURSO

DATOS ESPECÍFICOS DEL CURSO DATOS ESPECÍFICOS DEL CURSO 14. Denominación del módulo: LA ESTRUCTURA DEL INTERFAZ Y LOS ELEMENTOS DE DISEÑO WEB Y MULTIMEDIA. 15. Objetivo del módulo: Diseñar la estructura del interfaz, identificando

Más detalles

Objetivos. info@alcatraz.es 902169121

Objetivos. info@alcatraz.es 902169121 MICROSOFT EXCEL 2010 Objetivos Curso para aprender a utilizar la hoja de cálculo Microsoft Excel 2010, explicando todas las funciones que la aplicación posee y viendo el uso de este programa para crear

Más detalles

Word. Viñetas y tabulaciones Numeración y viñetas, esquemas numerados Sangrías y tabulaciones

Word. Viñetas y tabulaciones Numeración y viñetas, esquemas numerados Sangrías y tabulaciones Word Conceptos básicos Descripción de la interfaz. Creación de documentos. Guardar documentos. Abrir y cerrar ventanas de documento. Borrar, copiar, reemplazar y mover textos. Barras de herramientas Formato

Más detalles

Operación de Microsoft Excel. Guía del Usuario Página 79. Centro de Capacitación en Informática

Operación de Microsoft Excel. Guía del Usuario Página 79. Centro de Capacitación en Informática Manejo básico de base de datos Unas de las capacidades de Excel es la de trabajar con listas o tablas de información: nombres, direcciones, teléfonos, etc. Excel puede trabajar con tablas de información

Más detalles

CURSO DE ACCESS 2007 BÁSICO

CURSO DE ACCESS 2007 BÁSICO CURSO DE ACCESS 2007 BÁSICO Aprender la gestión básica de datos empleando Access. El alumno a la finalización del curso sabrá crear una tabla, introducir, modificar y borrar los datos de la misma, realizar

Más detalles

CURSOS DE INFORMÁTICA INFORMÁTICA 1 INFORMÁTICA 2 INFORMÁTICA 3

CURSOS DE INFORMÁTICA INFORMÁTICA 1 INFORMÁTICA 2 INFORMÁTICA 3 CURSOS DE INFORMÁTICA INFORMÁTICA 1 CONTENIDDOS MÓDULO I. El explorador de Windows 7 MÓDULO II. Iniciación al Procesador de textos Microsoft Word 2010 INFORMÁTICA 2 CONTENIDOS MÓDULO I. El explorador de

Más detalles

El procesador de palabras Microsoft Word

El procesador de palabras Microsoft Word El procesador de palabras Microsoft Word -Las barras de Word: Título, Menú, Formato, Estándar, Desplazamiento -Opciones de la barra de menú: Archivo, Edición, Ver, Insertar, Formato, Herramientas, Tabla

Más detalles

Microsoft Access 2007 (Completo)

Microsoft Access 2007 (Completo) Microsoft Access 2007 (Completo) Descripción del funcionamiento del programa de gestión de bases de datos Microsoft Access 2007, estudiando los conceptos fundamentales de las bases de datos: desde su análisis

Más detalles

2003 MICROSOFT OFFICE 2003 PYME

2003 MICROSOFT OFFICE 2003 PYME Curso: Microsoft Office 2003 MICROSOFT OFFICE 2003 PYME Se describen todos los programas que integran la suite ofimática Microsoft Office XP: Word, Excel, Access, PowerPoint y Outlook, analizando todas

Más detalles

Google Docs. Iniciar el programa

Google Docs. Iniciar el programa Google Docs Google Docs es un sencillo pero potente procesador de texto, hoja de cálculo y editor de presentaciones, todo en línea. Nos permite crear nuevos documentos, editar los que ya teníamos o compartirlos

Más detalles

Curso Combinado de Predicción y Simulación www.uam.es/predysim Edición 2004

Curso Combinado de Predicción y Simulación www.uam.es/predysim Edición 2004 Curso Combinado de Predicción y Simulación www.uam.es/predysim Edición 2004 UNIDAD 2: TÉCNICAS ELEMENTALES DE PREDICCIÓN LECTURAS ADICIONALES 3.- Tratamiento de la información en Excel. Algunas de las

Más detalles

TEMA 5: HOJAS DE CÁLCULO. Edición de hojas de cálculo con OpenOffice Calc

TEMA 5: HOJAS DE CÁLCULO. Edición de hojas de cálculo con OpenOffice Calc TEMA 5: HOJAS DE CÁLCULO Edición de hojas de cálculo con OpenOffice Calc Qué vamos a ver? Qué es una hoja de cálculo y para qué sirve El entorno de trabajo de OpenOffice Calc Edición básica de hojas de

Más detalles

Ofimática Aplicada. Elaborado por: Lic. Ronald Méndez

Ofimática Aplicada. Elaborado por: Lic. Ronald Méndez Ofimática Aplicada Unidad III: HERRRAMIENTAS DE ESCRITORIO EXCEL Contenido: Qué es Excel? Elementos de la pantalla La Cinta de opciones La ficha Archivo Dividir sectores en una hoja de cálculo La Barra

Más detalles

Microsoft Objetivos de los exámenes MOS 2007

Microsoft Objetivos de los exámenes MOS 2007 Word 2007 Crear contenido Insertar y editar texto, símbolos y caracteres especiales Insertar texto frecuente y predefinido Ir a un contenido específico Insertar, posicionar y dimensionar gráficos Crear

Más detalles

TEMARIO CURSO EXCEL 2007 BÁSICO

TEMARIO CURSO EXCEL 2007 BÁSICO TEMARIO CURSO EXCEL 2007 BÁSICO LECCIÓN 1 Introducción 1. Qué es una hoja de cálculo? 2. Excel 3. Entrar y salir de Excel 4. Practica tú mismo 5. Cuestionario LECCIÓN 2 El entorno de trabajo 1. Interfaz

Más detalles

Instructivo: Alumnos WEB

Instructivo: Alumnos WEB Rev. 0 Página 1 de 20 Instructivo: Alumnos WEB Camino Centenario 2565 (B1897AVA) Gonnet, Pcia. de Buenos Aires Tel.: (0221) 484.2697 / 4521 www.unipe.edu.ar Rev. 0 Página 2 de 20 Elaboró Revisó Aprobó

Más detalles

Manual de ayuda para crear y gestionar Tareas, como actividad evaluable

Manual de ayuda para crear y gestionar Tareas, como actividad evaluable Manual de ayuda para crear y gestionar Tareas, como actividad evaluable Contenido TAREAS.... 3 CONFIGURACIÓN.... 3 GESTIÓN Y CALIFICACIÓN DE TAREAS.... 8 TAREAS. Mediante esta herramienta podemos establecer

Más detalles

Universidad Nacional de Tres de Febrero. Informática I. Dar formato al documento usando TABULADOR SALTO DE PAGINA INSERTAR IMAGEN -COPIAR Y PEGAR

Universidad Nacional de Tres de Febrero. Informática I. Dar formato al documento usando TABULADOR SALTO DE PAGINA INSERTAR IMAGEN -COPIAR Y PEGAR Informática I Módulo 2 - Clase 6 Objetivo: Dar formato al documento usando TABULADOR SALTO DE PAGINA INSERTAR IMAGEN -COPIAR Y PEGAR RECOMENDACIONES Para poder llevar a cabo esta práctica se recomienda,

Más detalles

ANEXO (NÓMINA DE CANDIDATOS EN SOPORTE INFORMÁTICO

ANEXO (NÓMINA DE CANDIDATOS EN SOPORTE INFORMÁTICO ELECCIONES MUNICIPALES ANEXO (NÓMINA DE CANDIDATOS EN SOPORTE INFORMÁTICO Las autoridades nacionales de los Partidos Políticos y las Agrupaciones Políticas deberán confeccionar las nóminas de los candidatos

Más detalles

Guía del Curso Certificación IT en Adobe Dreamweaver CC 2015

Guía del Curso Certificación IT en Adobe Dreamweaver CC 2015 Guía del Curso Certificación IT en Adobe Dreamweaver CC 2015 Modalidad de realización del curso: Número de Horas: Titulación: Online 140 Horas Diploma acreditativo con las horas del curso OBJETIVOS Este

Más detalles

CALCULAR NOTAS CON EXCEL

CALCULAR NOTAS CON EXCEL CALCULAR NOTAS CON EXCEL Este documento pretende ser una iniciación sencilla a Excel. Empezaremos indicando cómo se abre un libro Excel. A continuación debemos pensar cómo queremos organizar nuestra información

Más detalles

CONTENIDOS PROGRAMA OFI (ORIENTACION, FORMACION E INSERCION)

CONTENIDOS PROGRAMA OFI (ORIENTACION, FORMACION E INSERCION) PROGRAMA OFI (ORIENTACION, FORMACION E INSERCION) MÓDULO FORMATIVO 7 Denominación: Ofimática. Código: MF0233_2. Nivel de cualificación profesional: 2. Asociado a la Unidad de Competencia: UC0233_2 Manejar

Más detalles

Para aquellos que tengan conocimientos de Access es lo más parecido a una consulta de referencias cruzadas, pero con más interactividad.

Para aquellos que tengan conocimientos de Access es lo más parecido a una consulta de referencias cruzadas, pero con más interactividad. Las tablas dinámicas Crear una tabla dinámica Una tabla dinámica consiste en el resumen de un conjunto de datos, atendiendo a varios criterios de agrupación, representado como una tabla de doble entrada

Más detalles

HOJA DE CALCULO EXCEL NIVEL II

HOJA DE CALCULO EXCEL NIVEL II HOJA DE CALCULO EXCEL NIVEL II DURACION: 30 HORAS Los participantes al finalizar la acción formativa serán capaces de utilizar la hoja de cálculo EXCEL, adquiriendo los conocimientos teóricos y prácticos

Más detalles

Unidad Didáctica: WRITER. buscar texto en el documento, reemplazar texto por otro, duplicar párrafos, moverlos de lugar, seleccionar el texto,

Unidad Didáctica: WRITER. buscar texto en el documento, reemplazar texto por otro, duplicar párrafos, moverlos de lugar, seleccionar el texto, Unidad Didáctica: WRITER 1.- OBJETIVOS 1. Conocer el software libre y valorar las ventajas de su utilización. 2. Conocer el procesador de textos WRITER y sus principales utilidades. 3. Saber crear un nuevo

Más detalles

OBJETIVO: Introducción al editor de páginas web Macromedia Dreamweaver.

OBJETIVO: Introducción al editor de páginas web Macromedia Dreamweaver. SEMINARIO DIOCESANO DE CRISTO SACERDOTE TECNOLOGIA EN INFORMATICA GRADO: 11 TEMA: INTRODUCCIÓN A MACROMEDIA DREAMWEAVER OBJETIVO: Introducción al editor de páginas web Macromedia Dreamweaver. 1 Qué es

Más detalles

La hoja de cálculo EXCEL. Conceptos básicos

La hoja de cálculo EXCEL. Conceptos básicos La hoja de cálculo EXCEL Conceptos básicos Conceptos básicos Hoja de cálculo. Concepto. El programa Excel -Elementos básicos:!hoja y libro!barra de títulos!barra de menús!barras de herramientas o de iconos!barra

Más detalles

ÍNDICE 1 Conociendo la aplicación 2 Operaciones con documentos 3 Barras y menús del entorno de trabajo 4 Desplazarnos por un documento

ÍNDICE 1 Conociendo la aplicación 2 Operaciones con documentos 3 Barras y menús del entorno de trabajo 4 Desplazarnos por un documento ÍNDICE 1 Conociendo la aplicación 1.1 Vídeo real - Introducción a Word 1.2 Entrar a Microsoft Word 1.3 Salir de Microsoft Word 1.4 Práctica simulada - Entrar y salir de Microsoft Word 1.5 Zona de trabajo

Más detalles

Para ingresar a la aplicación Microsoft Word 97, los pasos que se deben seguir pueden ser los siguientes:

Para ingresar a la aplicación Microsoft Word 97, los pasos que se deben seguir pueden ser los siguientes: Acceso a la aplicación Descripción del ambiente de trabajo Para ingresar a la aplicación Microsoft Word 97, los pasos que se deben seguir pueden ser los siguientes: A través del botón Inicio: 1. Seleccionar

Más detalles

Un botón puede tener hasta cuatro estados diferentes. Cada estado representa el aspecto del botón en respuesta a un evento del ratón:

Un botón puede tener hasta cuatro estados diferentes. Cada estado representa el aspecto del botón en respuesta a un evento del ratón: Estados de botón Un botón puede tener hasta cuatro estados diferentes. Cada estado representa el aspecto del botón en respuesta a un evento del ratón: El estado Arriba es el estado predeterminado o aspecto

Más detalles

Práctica 2 de Microsoft Access

Práctica 2 de Microsoft Access Práctica 2 de Microsoft Access Israel González Carrasco (israel.gonzalez@uc3m.es) María Belén Ruiz Mezcua (mbelen.ruiz@uc3m.es) 1. FORMULARIOS 1) En primer lugar se creará una base de datos con el nombre

Más detalles

CAMPUS VIRTUAL PALMAACTIVA GUÍA DEL ALUMNO. cursosonline.palmaactiva.com

CAMPUS VIRTUAL PALMAACTIVA GUÍA DEL ALUMNO. cursosonline.palmaactiva.com E CAMPUS VIRTUAL PALMAACTIVA GUÍA DEL ALUMNO cursosonline.palmaactiva.com 1. REQUISITOS MÍNIMOS Para un correcto funcionamiento del Aula Virtual debe contar con un ordenador con: Conexión a Internet de

Más detalles

Construcción de Escenarios

Construcción de Escenarios Construcción de Escenarios Consiste en observar los diferentes resultados de un modelo, cuando se introducen diferentes valores en las variables de entrada. Por ejemplo: Ventas, crecimiento de ventas,

Más detalles

MICROSOFT ACCESS 2010

MICROSOFT ACCESS 2010 MICROSOFT ACCESS 2010 1. BÁSICO Nº Horas: 24 Objetivos: Introducción a la suite ofimática Microsoft Office 2010 y se introducen los conceptos de análisis y diseño de bases de datos relacionales y cómo

Más detalles

Microsoft Access 2010 Completo

Microsoft Access 2010 Completo Microsoft Access 2010 Completo Duración: 50.00 horas Descripción El curso Access 2010 Completo, profundiza en el conocimiento de las distintas funcionalidades de este programa, consiguiendo de forma ágil

Más detalles

OFFICE 2007 CONTENIDOS PROCESADOR DE TEXTOS, WORD

OFFICE 2007 CONTENIDOS PROCESADOR DE TEXTOS, WORD OFFICE 2007 OBJETIVOS Conocer técnicas para manejar con la suficiente solvencia para realizar todo tipo de operaciones con estas aplicaciones (formateo, automatización de tareas en Word; trabajos con celdas,

Más detalles

Microsoft Office 2013: Word, Excel, PowerPoint, Outlook y OneNote 2013 Domine las funciones avanzadas del paquete Microsoft

Microsoft Office 2013: Word, Excel, PowerPoint, Outlook y OneNote 2013 Domine las funciones avanzadas del paquete Microsoft Documentos y plantillas Editar un documento PDF en Word 7 Crear una plantilla 9 Modificar una plantilla de documento 12 Cambiar la plantilla asociada a un documento 12 Contenidos específicos Crear un elemento

Más detalles

Operador Office 2013. Escuela de Informática. Primeros Pasos con Word 2013. Primeros Pasos con Power Point 2013. Primeros Pasos con Excel 2013

Operador Office 2013. Escuela de Informática. Primeros Pasos con Word 2013. Primeros Pasos con Power Point 2013. Primeros Pasos con Excel 2013 Escuela de Informática Operador Office 2013 Objetivo Carrera planificada para usuarios que empiezan a conocer el mundo de la informática pero que simultáneamente quieren y buscan ser profesionales en el

Más detalles

MICROSOFT OFFICE. Descripción de los Módulos Formativos

MICROSOFT OFFICE. Descripción de los Módulos Formativos MICROSOFT OFFICE Descripción de los Módulos Formativos Módulo: CONCEPTOS BASICOS DE TI ADQUIRIR LOS CONOCIMIENTOS BASICOS SOBRE EL USO DE UN ORDENADOR CONOCER LOS ELEMENTOS BASICOS QUE COMPONEN UN ORDENADOR

Más detalles

UNIVERSIDAD DE SONORA

UNIVERSIDAD DE SONORA UNIVERSIDAD DE SONORA Unidad Regional Centro Dirección de Innovación Educativa Programa de Formación Docente Nombre de la Unidad de Competencia (materia, curso, asignatura): Habilidades para el manejo

Más detalles

PROGRAMA DEL CURSO. Créditos Horas Semanales Horas Presenciales Horas estudio independiente Prácticas Teóricas 3 6

PROGRAMA DEL CURSO. Créditos Horas Semanales Horas Presenciales Horas estudio independiente Prácticas Teóricas 3 6 PROGRAMA DEL CURSO CODIGO : STDSIM11 Introducción a las microcomputadoras PROFESOR : Ing. David Campos Rojas Ing. Jonnhatan Salas Alvarez REQUISITOS : Admisión a carrera NATURALEZA : Teórico / Práctico

Más detalles

Computación Aplicada. Universidad de Las Américas. Aula virtual de Computación Aplicada. Módulo de Word 2013 LIBRO 1

Computación Aplicada. Universidad de Las Américas. Aula virtual de Computación Aplicada. Módulo de Word 2013 LIBRO 1 Computación Aplicada Universidad de Las Américas Aula virtual de Computación Aplicada Módulo de Word 2013 LIBRO 1 Contenido INTRODUCCIÓN... 3 PERSONALIZACION DE LA CINTA DE OPCIONES... 3 FORMATOS Y ESTILOS...

Más detalles

Formularios. Microsoft Excel 2007

Formularios. Microsoft Excel 2007 Person Sistemas de Información II Formularios Microsoft Excel 2007 Formularios de entrada de datos Microsoft Excel ofrece los siguientes tipos de formularios para ayudarle a escribir datos en un rango

Más detalles

Instructivo de Microsoft Excel 2003

Instructivo de Microsoft Excel 2003 Instructivo de Microsoft Excel 2003 El presente instructivo corresponde a una guía básica para el manejo del programa y la adquisición de conceptos en relación a este utilitario. Que es Microsoft Excel?

Más detalles

MACROS Y FORMULARIOS

MACROS Y FORMULARIOS MACROS Y FORMULARIOS Para poder realizar formularios en Excel es necesario ubicar el menú programador Qué hacer si no aparece el menú programador? En algunos equipos no aparece este menú, por lo que es

Más detalles

LECCIÓN 10 DASHBOARD. Cómo añadir Gráficos al Dashboard?

LECCIÓN 10 DASHBOARD. Cómo añadir Gráficos al Dashboard? LECCIÓN 10 DASHBOARD Cómo añadir Gráficos al Dashboard? Agregar Gráficos al Dashboard es muy fácil, simplemente debemos ingresar al Dashboard que hayamos creado, y en el navegador de configuración en la

Más detalles

PROGRAMA DE ESTUDIO. A. Antecedentes Generales.

PROGRAMA DE ESTUDIO. A. Antecedentes Generales. PROGRAMA DE ESTUDIO A. Antecedentes Generales. Nombre de la asignatura : TECNOLOGIA DE LA INFORMACION Código : ENT318 Carácter de la asignatura (obligatoria / electiva) : Obligatoria Pre requisitos : No

Más detalles

MANUAL DE USUARIO DE LA HERAMIENTA CONFIGURACION DE PRESUPUESTOS PARA DISTRIBUIDORES

MANUAL DE USUARIO DE LA HERAMIENTA CONFIGURACION DE PRESUPUESTOS PARA DISTRIBUIDORES MANUAL DE USUARIO DE LA HERAMIENTA CONFIGURACION DE PRESUPUESTOS PARA DISTRIBUIDORES Joma ha creado una herramienta con la cual, usted, como distribuidor, podrá generar presupuestos de las agrupaciones

Más detalles

MICROSOFT OFFICE: ACCESS 2010 (30 HORAS) MODULO 1. INTRODUCCIÓN A ACCESS 2010 (1 Hora)

MICROSOFT OFFICE: ACCESS 2010 (30 HORAS) MODULO 1. INTRODUCCIÓN A ACCESS 2010 (1 Hora) MICROSOFT OFFICE: ACCESS 2010 (30 HORAS) TEORÍA : (15 HORAS) MODULO 1. INTRODUCCIÓN A ACCESS 2010 (1 Hora) 1.1 Instalar Access 2010 1.1.1 Variar los elementos instalados 1.2 Iniciar Access 2010 y abrir

Más detalles