PAVIMENTACION DE PISTA DEPORTIVA MEDIANTE HORMIGÓN POROSO COLEGIO PÚBLICO ARCIPRESTE DE HITA

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "PAVIMENTACION DE PISTA DEPORTIVA MEDIANTE HORMIGÓN POROSO COLEGIO PÚBLICO ARCIPRESTE DE HITA"

Transcripción

1 PAVIMENTACION DE PISTA DEPORTIVA MEDIANTE HORMIGÓN POROSO COLEGIO PÚBLICO ARCIPRESTE DE HITA DISTRITO:...CARABANCHEL COLEGIO:...ARCIPRESTE DE HITA SITUACIÓN:...C/Antonio Moreno, 25 PRESUPUESTO: ,86 El colegio disponía de una pista deportiva con una capa de terminación de asfalto con una planimetría inadecuada dando origen a la formación de numerosos charcos en una amplia superficie de la misma. La pista cuenta con porterías de fútbol - sala y cuatro canastas de baloncesto. La actuación ha consistido en la ejecución de una pista de hormigón poroso colocada sobre la primitiva de asfalto, así como la conducción a la red de saneamiento de las bajantes de pluviales, que vertían sobre la pista. Se ha realizado el pintado y el marcaje de los campos de fútbol-sala y baloncesto.

2 PAVIMENTACIÓN DE PISTA DEPORTIVA MEDIANTE RESINAS COLEGIO PÚBLICO MIGUEL SERVET DISTRITO:...CARABANCHEL COLEGIO:...MIGUEL SERVET SITUACIÓN:...C/Fragata, s/nº PRESUPUESTO: ,34 El Colegio dispone de una pista de pavimento de asfalto que debido al paso del tiempo y a su uso se encontraba fisurada. La zona de juego cuenta con porterías de fútbol - sala y anclajes de Voleibol. El grueso de la actuación ha consistido en el sellado de fisuras de la superficie del campo con resinas, incluyendo las bandas perimetrales, así como la ejecución de los marcajes de Balonmano, Voleibol y Fútbol sala. Cuenta con escuelas deportivas municipales de balonmano todo el año.

3 PAVIMENTACION DE PISTA DEPORTIVA MEDIANTE RESINAS COLEGIO PÚBLICO CIUDAD DE JAEN DISTRITO:...USERA COLEGIO:...CIUDAD DE JAEN SITUACIÓN:...C/Camino del rio s/nº PRESUPUESTO: ,26 La pista donde se propuso la actuación, tenía el pavimento de asfalto ligeramente erosionado pero sin grandes fisuraciones, la zona de juego tiene canastas de baloncesto en sentido longitudinal y cuatro de minibasket, en sentido transversal, así como anclajes de voleibol. La actuación ha consistido en la aplicación de una capa de resinas sobre la pista y la realización de los marcajes que existían antes de la intervención. Así mismo y con objeto de eliminar barreras arquitectónicas, se ha realizado una rampa de hormigón perimetral para salvar el desnivel que existía entre la pista y el terreno. Se ha dotado a la pista de canastas de minibasket, así como los elementos necesarios para el desarrollo del voleibol. El colegio cuenta con una escuela deportiva de Baloncesto todo el año.

4 PAVIMENTACION DE PISTAS DEPORTIVAS MEDIANTE RESINAS COLEGIO PÚBLICO PADRE MARIANA DISTRITO:...PUENTE DE VALLECAS COLEGIO:...C.P. PADRE MARIANA SITUACIÓN:...Ronda del Sur, PRESUPUESTO: ,88 El colegio cuenta con una pista de balonmano fútbol sala, y dos pistas de minibasket, una de ellas con marcaje de voleibol. Todo el patio se encuentra asfaltado y estas tres pistas tenían un tratamiento de resinas, bastante deteriorado. El equipamiento de porterías se encontraba bastante deteriorado. La actuación ha consistido en el sellado de fisuras y aplicación de resinas en la superficie del campo. Se han realizado los marcajes de la pista de fútbol-sala, balonmano, dos minibasket y una nueva pista de voleibol. Se han instalado porterías y canastas nuevas, así como un juego de voleibol. El colegio cuenta con una escuela deportiva de Baloncesto todo el año.

5 PAVIMENTACION DE PISTAS DEPORTIVAS MEDIANTE HORMIGÓN POROSO COLEGIO PÚBLICO MARTINEZ MONTAÑES DISTRITO:...MORATALAZ COLEGIO:...MARTINEZ MONTAÑÉS SITUACIÓN:...C/Hacienda de Pavones, 223 PRESUPUESTO: ,72 El Centro cuenta con dos pistas deportivas de pavimento de asfalto. Las pistas presentaban grietas importantes, ambas estaban dotadas con porterías de fútbol-sala y una de ellas con 3 juegos de canastas para minibasket. La actuación ha consistido en la ejecución de las pistas con hormigón poroso colocadas sobre las originales de asfalto. Se ha actuado además sobre las bandas y las zonas terrizas que existían en el perímetro de la pista para evitar la entrada de tierra. Se han construido los alcorques necesarios para conservar el arbolado existente. Finalmente se ha realizado el pintado de la superficie del hormigón ejecutada, y el marcaje de los campos de fútbol-sala, balonmano y minibasket. El colegio cuenta con una escuela deportiva de Balonmano y ajedrez todo el año.

6 PAVIMENTACION DE PISTAS DEPORTIVAS MEDIANTE HORMIGÓN POROSO COLEGIO PÚBLICO PASAMONTE DISTRITO:...MORATALAZ COLEGIO:...PASAMONTE SITUACIÓN:...Avda. Doctor García Tapia, 47 PRESUPUESTO: ,62 El centro cuenta con dos pistas deportivas de pavimento de asfalto que presentaban grietas importantes. Las pistas están situadas a distinto nivel con una diferencia de cota de aproximadamente 1,50 m, entre ambas pistas existía una zona terriza delimitada con un bordillo que parecía no ser suficiente para contener las tierras procedentes del talud. Ambas pistas estaban dotadas con porterías de fútbol-sala y una de ellas con 2 juegos de canastas para minibasket que se han conservado. La actuación ha consistido en la ejecución de las pistas con hormigón poroso colocadas sobre las originales de asfalto y el pintado de la superficie del hormigón ejecutada, y el marcaje de los campos de fútbol-sala, balonmano y minibasket que existían inicialmente. El colegio cuenta con una escuela deportiva de Balonmano todo el año.

7 PAVIMENTACION DE PISTAS DEPORTIVAS MEDIANTE ASFALTO COLEGIO PÚBLICO GANDHI DISTRITO:...CIUDAD LINEAL COLEGIO:...C.P. GANDHI SITUACIÓN...C/Gandhi, 10 PRESUPUESTO ,95 El colegio cuenta con grandes superficies para el esparcimiento, pero a excepción de una pista recientemente acondicionada en la zona infantil, el resto tenía un nivel muy bajo de acondicionamiento deportivo. La actuación realizada ha consistido en el asfaltado de toda la zona del patio de Educación Primaria, a fin de fomentar y mejorar la actividad deportiva, y la ejecución de pistas y marcajes mediante pavimento de resinas de dos campos de balonmano y dos campos de minibasket con su correspondiente equipamiento deportivo. El colegio cuenta con una escuela deportiva de Baloncesto y Ajedrez todo el año.

8 PAVIMENTACION DE PISTAS DEPORTIVAS MEDIANTE HORMIGÓN POROSO COLEGIO PÚBLICO SAN JUAN BAUTISTA DISTRITO:...CIUDAD LINEAL COLEGIO:...C.P. S. JUAN BAUTISTA SITUACIÓN:...C/Sorzano, 1 PRESUPUESTO: ,43 El Colegio cuenta con dos pistas para la práctica del deporte. La de cota inferior ha sido recientemente arreglada por la Junta de Distrito. La pista superior presentaba un pavimento de asfalto con una planimetría irregular. Esta pista tenía marcajes para fútbol-sala, balonmano y baloncesto y contaba con sus correspondientes equipamientos deportivos. El murete que delimita la pista estaba bastante deteriorado. La actuación ha consistido en la ejecución de una pista de hormigón poroso colocada sobre el pavimento de asfalto original, sirviendo de contenedor el cerramiento existente. Posteriormente se ha realizado el pintado de la superficie del hormigón ejecutada, y el marcaje de un campo de fútbol-sala, uno de balonmano, y dos baloncestos transversales. También se ha pintado el murete de cerramiento. El colegio cuenta con una escuela deportiva de Balonmano todo el año.

9 PAVIMENTACION DE PISTAS DEPORTIVAS MEDIANTE RESINAS COLEGIO PÚBLICO LUIS CERNUDA DISTRITO:...HORTALEZA COLEGIO:...C.P. LUIS CERNUDA SITUACIÓN:...C/Carril del Conde, 64 PRESUPUESTO: ,74 El Colegio cuenta con pequeños espacios muy bien aprovechados para la práctica del deporte. Tienen un pequeño patio, que desearían acondicionar, ya que su pavimento de asfalto se encuentra en mal estado. La actuación ha consistido en el sellado de fisuras, picado superficial del pavimento actual y reparación del mismo con mortero de cemento, para una posterior aplicación de resinas en la superficie del patio, acondicionamiento del muro de cerramiento y protección de los pilares metálicos. Cuenta con una escuela deportiva de Baloncesto todo el año.

10 PAVIMENTACION DE PISTAS DEPORTIVAS MEDIANTE RESINAS COLEGIO PÚBLICO ANTONIO DE NEBRIJA DISTRITO:...VILLAVERDE COLEGIO:...ANTONIO DE NEBRIJA SITUACIÓN:...C/Juan José Martínez Seco, s/n PRESUPUESTO: ,91 El Centro dispone de tres pistas deportivas la primera de ellas está situada en una plataforma a nivel de calle y otras dos se encuentran en una plataforma de cota inferior, a la que se accede mediante un gradería longitudinal a las pistas. Las pistas tienen pavimento de asfalto en buen estado, sin embargo tanto la capa de pintura como los marcajes habían desaparecido con el paso del tiempo y el uso. Existía un problema de entrada de arena sobre el área de juego procedente de las zonas terrizas de los fondos así como de la plataforma superior del patio. Las pistas estaban dotadas de porterías de fútbol sala. La actuación ha consistido en la aplicación de una capa de resinas sobre las pistas de la cota inferior y la realización de los marcajes de Balonmano. Así mismo, se ha pavimentado las zonas de los fondos mediante una solera de hormigón armado que evite la entrada de tierra en la pista. El centro cuenta con una escuela deportiva de Voleibol todo el año.

11 PAVIMENTACION DE PISTAS DEPORTIVAS MEDIANTE HORMIGÓN POROSO COLEGIO PÚBLICO NAVAS DE TOLOSA DISTRITO:...VILLAVERDE COLEGIO:...NAVAS DE TOLOSA SITUACIÓN:...CBenimamet, 109 PRESUPUESTO: ,56 Las pistas donde se ha realizado la actuación, tenían pavimento de asfalto que debido al paso del tiempo y a su uso se encontraba muy deteriorado, ambas tenían el mismo ancho y su longitud variaba en cuatro metros una respecto de la otra, El saneamiento, recogía las aguas de uno de los lados longitudinales de una pista siendo el resto en caída libre a las zonas terrizas perimetrales. Las pistas contaban con porterías de fútbol - sala que se han conservado. La actuación ha consistido en la ejecución de dos pistas de hormigón poroso colocadas sobre las existentes de asfalto, ampliando la red de saneamiento con el fin de recoger todas las aguas de las pistas. Se ha realizado el pintado de la superficie del campo, incluyendo las bandas perimetrales, así como los marcajes de Balonmano y Fútbol sala. El colegio cuenta con una escuela deportiva de Balonmano todo el año.

12 PAVIMENTACION DE PISTA DEPORTIVA CON HORMIGON POROSO COLEGIO PUBLICO CARMEN CABEZUELO DISTRITO:...SAN BLAS COLEGIO:...CARMEN CABEZUELO SITUACIÓN:...C/Cangas de Onís, 7 PRESUPUESTO: ,27 El colegio dispone de una única pista deportiva, con pavimento de hormigón acabada con slurry, los marcajes y equipamientos deportivos son para fútbol sala y dos campos de minibasket. Esta pista presentaba importantes grietas en su superficie. Los sistemas de evacuación de aguas eran insuficientes. La actuación ha consistido en la ejecución de una pista de hormigón poroso colocada sobre la existente, aprovechando el saneamiento original y aumentando los puntos de desagüe. El área de actuación se ha extendido sobre la pista y tres de sus bandas perimetrales, hasta llegar a los muros de cerramiento en dos de sus lados, eliminando las zonas terrizas y habilitando alcorques para los árboles existentes. Se ha pintado sobre la superficie de hormigón poroso resultante de la actuación y se han realizado los marcajes de minibasket y balonmano que tenía la pista original. El colegio cuenta con una escuela deportiva de Baloncesto todo el año.

13 PAVIMENTACION DE PISTAS DEPORTIVAS MEDIANTE HORMIGÓN POROSO COLEGIO PÚBLICO CIUDAD PEGASO DISTRITO:...SAN BLAS COLEGIO:...CIUDAD PEGASO SITUACIÓN:...Avda. Siete s/nº PRESUPUESTO: ,89 Se trata de una pista de asfalto que se encontraba muy deteriorada, con importantes grietas y zonas parcheadas con hormigón. En tres de los lados de la misma existía canaleta para recogida de aguas. Este canal se encontraba lleno de tierra por lo que no podía ejercer sus funciones. La pista contaba con porterías de fútbol - sala y cuatro canastas de minibasket que habrá que se han conservado. La actuación ha consistido en la ejecución de una pista de hormigón poroso colocada sobre la existente de asfalto. y se ha resuelto la evacuación de aguas, Finalmente se ha realizado el pintado de la superficie del hormigón ejecutada, y el marcaje de los campos de fútbol-sala, balonmano y minibasket, tal y como se encontraba la pista. El colegio cuenta con una escuela deportiva de Baloncesto todo el año.

14 PAVIMENTACION DE PISTAS DEPORTIVAS MEDIANTE RESINAS COLEGIO PÚBLICO MARQUÉS DE SUANZES DISTRITO:...SAN BLAS COLEGIO:...MARQUÉS DE SUANZES SITUACIÓN:...Avda. 25 de Septiembre, 1 PRESUPUESTO: ,34 El colegio cuenta con dos pistas deportivas cuyo pavimento está realizado a base de solera de hormigón con una capa superficial de acabado de resinas erosionadas debido al paso del tiempo y el uso. El estado del soporte era bueno, aunque presentaba pequeñas fisuraciones en las juntas de hormigonado. Una de las pistas tenía equipamiento deportivo para fútbol-sala y la otra para fútbol sala y dos minibasket. La actuación ha consistido en el sellado de fisuras y juntas de hormigonado y la aplicación de una capa de resinas sobre toda la superficie. Se ha realizado el marcaje de los campos tal y como estaban en su estado original y se ha dotado a las pistas de cuatro canastas de minibasket Cuenta con una escuela deportiva municipal de atletismo durante todo el año y se utilizan sus campos en los Juegos Deportivos Municipales de San Blas.

15 PAVIMENTACION DE PISTAS DEPORTIVAS MEDIANTE HORMIGÓN POROS COLEGIO PÚBLICO CIUDAD DE ZARAGOZA DISTRITO:...BARAJAS COLEGIO:...C.P. CIUDAD DE ZARAGOZA SITUACIÓN:...C/Manuel Aguilar Muñoz, 1 PRESUPUESTO: ,35 El Colegio cuenta con varias pistas deportivas, además de un campo de fútbol de tierra y un recinto de tierra, que usaba como pista de minibasket, y que no se encontraba acondicionado para este uso, presentando importantes desniveles entre el paseo de acceso a pistas y la zona de juego. La pista estaba dotada de canastas de baloncesto. La actuación ha consistido en la ejecución de una pista de baloncesto con pavimento de hormigón poroso sobre la superficie terriza. Se han realizado unos pequeños graderíos que sirven para contener las tierras colindantes y a la vez para alojar espectadores. Finalmente se ha realizado el pintado de la superficie del hormigón ejecutada, y el marcaje de del campo de baloncesto. El colegio cuenta con una escuela deportiva de Atletismo y Baloncesto.

PLIEGO DE CONDICIONES PARA LA CONSTRUCCIÓN DE UNA PISTA POLIDEPORTIVA NorSports

PLIEGO DE CONDICIONES PARA LA CONSTRUCCIÓN DE UNA PISTA POLIDEPORTIVA NorSports PLIEGO DE CONDICIONES PARA LA CONSTRUCCIÓN DE UNA PISTA POLIDEPORTIVA NorSports PREPARACIÓN DEL TERRENO EXACAVACION.- Se retirará la capa vegetal, incluso árboles y otros vegetales y sus raíces en un perímetro

Más detalles

AYUNTAMIENTO DE VILLATOBAS (TOLEDO) MEMORIA VALORADA DE ACTUACIONES EN COMPLEJO POLIDEPORTIVO DE VILLATOBAS (TOLEDO)

AYUNTAMIENTO DE VILLATOBAS (TOLEDO) MEMORIA VALORADA DE ACTUACIONES EN COMPLEJO POLIDEPORTIVO DE VILLATOBAS (TOLEDO) MEMORIA VALORADA DE ACTUACIONES EN COMPLEJO POLIDEPORTIVO DE VILLATOBAS (TOLEDO) noviembre de 2009 ÍNDICE I. MEMORIA 1 ANTECEDENTES 2 OBJETO Y ENCARGO 3 SITUACIÓN Y EMPLAZAMIENTO 4 DESCRIPCIÓN DE LAS SOLUCIONES

Más detalles

CIUDAD DEPORTIVA. 2 Campos de fútbol de césped artificial. 1 Pista de atletismo. 5 Pistas de tenis. 2 Pistas de Padel Hormigon.

CIUDAD DEPORTIVA. 2 Campos de fútbol de césped artificial. 1 Pista de atletismo. 5 Pistas de tenis. 2 Pistas de Padel Hormigon. CIUDAD DEPORTIVA Recinto de 200.000 m 2, situado en la zona SE de Tomelloso, actualmente zona de expansión urbanística de la ciudad. Para acceder a él se puede hacer por carretera, en bicicleta, por un

Más detalles

Rehabilitación de pavimentos en instalaciones deportivas de exterior.

Rehabilitación de pavimentos en instalaciones deportivas de exterior. Rehabilitación de pavimentos en instalaciones deportivas de exterior. 2015 INTRODUCCIÓN Uno de los índices sobre los que se mide el bienestar de la sociedad actual se basa en el tiempo que se dedica al

Más detalles

CARRIL BICI CON SISTEMA COMPODUR PLUS COLOR SOBRE HORMIGÓN

CARRIL BICI CON SISTEMA COMPODUR PLUS COLOR SOBRE HORMIGÓN MEMORIA TÉCNICA CARRIL BICI CON SISTEMA COMPODUR PLUS COLOR SOBRE HORMIGÓN 1. Objeto del trabajo. 2. Descripción de la solución adoptada. 3. Memoria Técnica. 3.1. Actuaciones previas y acondicionamiento

Más detalles

PROYECTO OBRAS DE EMERGENCIA PARA MEJORAMIENTO INFRAESTRUCTURA DE CAPTACION EN EL RIO ICA INDICE

PROYECTO OBRAS DE EMERGENCIA PARA MEJORAMIENTO INFRAESTRUCTURA DE CAPTACION EN EL RIO ICA INDICE PROYECTO OBRAS DE EMERGENCIA PARA MEJORAMIENTO INFRAESTRUCTURA DE CAPTACION EN EL RIO ICA INDICE 1.0 ANTECEDENTES 2.0 OBJETIVO 3.0 UBICACIÓN Y ACCESIBILIDAD 4.0 ESTADO ACTUAL 4.1 Bocatoma La Achirana 4.2

Más detalles

Ciepyd Rimkieta-FarOuagadougou. Burkina Faso

Ciepyd Rimkieta-FarOuagadougou. Burkina Faso Ciepyd Rimkieta-FarOuagadougou. Burkina Faso Albert Faus 2011-2012 obras CENTRO DE INTEGRACION ESCOLAR, PROFESIONAL Y DEPORTIVA. OUAGADOUGOU. BURKINA FASO En una esquina de la Maternelle guardería VALENCIA

Más detalles

AYUNTAMIENTO DE ZUERA

AYUNTAMIENTO DE ZUERA AYUNTAMIENTO DE ZUERA MEMORIA VALORADA REURBANIZACIÓN AVENIDA ZARAGOZA PINSEQUE ARQUITECTO: JUAN ANDRÉS SÁEZ NAVARRO Nº COL. COAA: 3.334 Plaza de los Sitios nº 17, Principal Izquierda, Zaragoza AGOSTO

Más detalles

CIMENTACIÓN PARA LA REHABILITACIÓN DE UN EDIFICIO ANTIGUO*

CIMENTACIÓN PARA LA REHABILITACIÓN DE UN EDIFICIO ANTIGUO* CIMENTACIÓN PARA LA REHABILITACIÓN DE UN EDIFICIO ANTIGUO* F. Muzás - Dr. Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos. RODIO, Madrid (España) F. Moreno-Barberá - Dr. Arquitecto. Madrid (España) A. Uriel -

Más detalles

PAVIMENTACION URBANA CON ADOQUIN CERAMICO. VENTAJAS.

PAVIMENTACION URBANA CON ADOQUIN CERAMICO. VENTAJAS. PAVIMENTACION URBANA CON INDICE 1. Organización. Quiénes somos?. 2. Ventajas de los pavimentos con adoquín cerámico. 3. Ámbito de aplicación. 4. Criterios de diseño. ORGANIZACIÓN HISPALYT (Asociación Española

Más detalles

Los principales condicionantes de partida los podemos agrupar en tres bloques: HE Documento Ahorro de Energía. HS Salubridad

Los principales condicionantes de partida los podemos agrupar en tres bloques: HE Documento Ahorro de Energía. HS Salubridad MEMORIA MEMORIA 1.1 Objeto de la memoria El objeto de este DOCUMENTO es conocer el estado de las instalaciones deportivas del Club de Tenis Txingudi y describir las obras necesarias a realizar para la

Más detalles

PRESUPUESTO Y MEDICIONES

PRESUPUESTO Y MEDICIONES CAPÍTULO C01 DEMOLICIONES Y TRABAJOS PREVIOS 01.01 m2 LEVANTADO DE SOLADO CON BALDOSAS HIDRÁULICAS CARGA MECÁNICA Levantado de solado con baldosas hidráulicas, incluso carga mecánica y p.p. de transporte

Más detalles

CIMENTACIONES ESPECIALES PARA RECALCES DE ESTRUCTURAS

CIMENTACIONES ESPECIALES PARA RECALCES DE ESTRUCTURAS CIMENTACIONES ESPECIALES PARA RECALCES DE ESTRUCTURAS 1 Introducción Las cimentaciones especiales son el principio de toda construcción, en el que debido a causas del terreno o a las excesivas cargas a

Más detalles

RELACION DE MEJORAS. Mejoras propuestas al proyecto Obras medioambientales en el Parque de las Mil Palmeras (Jinamar)

RELACION DE MEJORAS. Mejoras propuestas al proyecto Obras medioambientales en el Parque de las Mil Palmeras (Jinamar) RELACION DE MEJORAS. Mejoras propuestas al proyecto Obras medioambientales en el Parque de las Mil Palmeras (Jinamar) Fernando Socorro Díaz (CITOP). Mejoras propuestas al proyecto Obras medioambientales

Más detalles

PROYECTO DE REPARACIÓN Y PINTADO DE FACHADAS EN EL HOGAR INFANTIL EMILIO ROMAY

PROYECTO DE REPARACIÓN Y PINTADO DE FACHADAS EN EL HOGAR INFANTIL EMILIO ROMAY PROYECTO DE REPARACIÓN Y PINTADO DE FACHADAS EN EL HOGAR INFANTIL EMILIO ROMAY Mem1/10 MEMORIA Mem2/10 1. MEMORIA DESCRIPTIVA a) Antecedentes El edificio del Hogar Infantil Emilio Romay está formado por

Más detalles

DIMENSIONAMIENTO DE LA SECCIÓN DEL FIRME. 1. Disposiciones generales. 2. Pavimento de calzadas. 3. Bordillos y aceras

DIMENSIONAMIENTO DE LA SECCIÓN DEL FIRME. 1. Disposiciones generales. 2. Pavimento de calzadas. 3. Bordillos y aceras I.2.5. ANEJO DIMENSIONAMIENTO DE LA SECCIÓN DEL FIRME ÍNDICE GENERAL ANEJO I.2.5 1. Disposiciones generales 2. Pavimento de calzadas. 3. Bordillos y aceras 1 de 5 1. DISPOSICIONES GENERALES Tras la demolición

Más detalles

EXCMO. AYUNTAMIENTO DE MADRID. Área de Gobierno de Hacienda y Administración Pública. Dirección General de Patrimonio. I. MEMORIA:

EXCMO. AYUNTAMIENTO DE MADRID. Área de Gobierno de Hacienda y Administración Pública. Dirección General de Patrimonio. I. MEMORIA: I. MEMORIA: CENTRO DE MAYORES Y DE DÍA DE ALZHEIMER SAN LUCIANO. - 3 - I. MEMORIA 1. MEMORIA DESCRIPTIVA 1.1 AGENTES En la redacción del presente documento han intervenido: Promotor: Subdirección General

Más detalles

CÉSPED ARTIFICIAL - INSTALACIÓN

CÉSPED ARTIFICIAL - INSTALACIÓN - INSTALACIÓN Preparación del terreno: Eliminar restos de vegetación manualmente. Rebajar la tierra existente entre 5 y 10 cm. según el nivel de cota a alcanzar y estado del terreno. Retirar piedras y

Más detalles

MEDICIONES Y PRESUPUESTO

MEDICIONES Y PRESUPUESTO CAPÍTULO 01 MOVIMIENTO DE TIERRAS 01.01 m3 RETIRADA CAPA ARENA Y PORTERIA Retirada mecánica de capa de arena superficial existente, de espesor medio 10 cm, incluso carga y transporte de tierras a vertedero

Más detalles

Tema 12: El contacto con el terreno.

Tema 12: El contacto con el terreno. Tema 12: El contacto con el terreno. Parte I: Cimentación Transferencia de cargas de la estructura al terreno Parte II: Contención de tierras y mejora de suelos Cerramientos en contacto con el terreno,

Más detalles

03-01-2012: 1º Perfecto, ninguna objeción. Ha quedado muy bien. Conformes.

03-01-2012: 1º Perfecto, ninguna objeción. Ha quedado muy bien. Conformes. A la Atención de: Nombre Apellido1 Apellido2 Constructora, S.A. Jefe de Departamento Departamento Calle Nombre, Número. 28XXX Madrid. En primer lugar agradecerte la buena disposición y las reparaciones

Más detalles

PREGUNTA A TU ARQUITECTO.

PREGUNTA A TU ARQUITECTO. 1. DATOS PROPORCIONADOS POR EL CLIENTE. 2. FOTOGRAFÍAS DEL ESTADO ACTUAL DEL DAÑO. 3. RESPUESTA TÉCNICA DEL DAÑO. 4. REPARACIÓN ACONSEJADA. 1. DATOS PROPORCIONADOS POR EL CLIENTE. El muro está peor de

Más detalles

TERCER DEPÓSITO DEL CANAL DE ISABEL II

TERCER DEPÓSITO DEL CANAL DE ISABEL II I I I CONGRESO DE ACHE DE PUENTES Y ESTRUCTURAS LAS ESTRUCTURAS DEL SIGLO XXI Sostenibilidad, innovación y retos del futuro Realizaciones TERCER DEPÓSITO DEL CANAL DE ISABEL II Conchita LUCAS SERRANO 1

Más detalles

ESTUDIO DE DETALLE COMUNIDAD DE PROPIETARIOS INSTALACIÓN DE ASCENSOR EN C/ITURRIBIDE, Nº 1 LEIOA (BIZKAIA)

ESTUDIO DE DETALLE COMUNIDAD DE PROPIETARIOS INSTALACIÓN DE ASCENSOR EN C/ITURRIBIDE, Nº 1 LEIOA (BIZKAIA) ESTUDIO DE DETALLE COMUNIDAD DE PROPIETARIOS (INSTALACIÓN DE ASCENSOR) C/ITURRIBIDE, 1 LEIOA (BIZKAIA) EQUIPO REDACTOR: ARQUITECTOS: JESÚS GONZALO ARISTONDO SERGIO GONZÁLEZ DE VIÑASPRE Bilbao, Abril de

Más detalles

ANEXO 2: MURO DE DELIMITACIÓN DE LA CALLE B TOMO II.- PROYECTO DE MOVIMIENTO DE TIERRAS, PAVIMENTACION Y SEÑALIZACION

ANEXO 2: MURO DE DELIMITACIÓN DE LA CALLE B TOMO II.- PROYECTO DE MOVIMIENTO DE TIERRAS, PAVIMENTACION Y SEÑALIZACION PROYECTO DE URBANIZACIÓN SOLICRUP, SUBSECTOR 2 - SECTOR 3.5-VILANOVA I LA GELTRÚ (BARCELONA) ANEXO 2: MURO DE DELIMITACIÓN DE LA CALLE B TOMO II.- PROYECTO DE MOVIMIENTO DE TIERRAS, PAVIMENTACION Y SEÑALIZACION

Más detalles

PAVIMENTO ECOLÓGICO e. PAVIPOR

PAVIMENTO ECOLÓGICO e. PAVIPOR PAVIMENTO ECOLÓGICO e. PAVIPOR Con este sistema hemos mejorado el pavimento poroso tradicional, consiguiendo la ejecución de más metros cuadrados en una jornada, con menos espesor de la losa de hormigón

Más detalles

tectonicablog.com Parque Venecia Sector 88/1, Pinares de Venecia, Zaragoza Héctor Fernández Elorza Manuel Fernández Ramírez 2008-2011 obras

tectonicablog.com Parque Venecia Sector 88/1, Pinares de Venecia, Zaragoza Héctor Fernández Elorza Manuel Fernández Ramírez 2008-2011 obras Parque Venecia Sector 88/1, Pinares de Venecia, Zaragoza Héctor Fernández Elorza Manuel Fernández Ramírez 2008-2011 obras El espacio verde del sector 88/1, denominado Parque Venecia, se localiza en su

Más detalles

JARDIN DE MARAVILLAS CENTRO DEPORTIVO AUTOGESTIONADO Proyecto de autogestión vecinal del solar urbano de la Jardín de Maravillas Antonio Grilo Nº8

JARDIN DE MARAVILLAS CENTRO DEPORTIVO AUTOGESTIONADO Proyecto de autogestión vecinal del solar urbano de la Jardín de Maravillas Antonio Grilo Nº8 JARDIN DE MARAVILLAS CENTRO DEPORTIVO AUTOGESTIONADO Proyecto de autogestión vecinal del solar urbano de la Jardín de Maravillas Antonio Grilo Nº8 1. JARDIN DE MARAVILLAS CENTRO DEPORTIVO AUTOGESTIONADO

Más detalles

FÚTBOL X-TRESS CON CÉSPED SINTÉTICO COMPOGRASS SOBRE HORMIGÓN POROSO

FÚTBOL X-TRESS CON CÉSPED SINTÉTICO COMPOGRASS SOBRE HORMIGÓN POROSO MEMORIA TÉCNICA FÚTBOL X-TRESS CON CÉSPED SINTÉTICO COMPOGRASS SOBRE HORMIGÓN POROSO Hoja 2 de 12 1. Objeto del trabajo. 2. Descripción de la solución adoptada. 3. Memoria técnica. 3.1. Actuaciones previas

Más detalles

Prevenir humedades. en obra nueva 2. Muros enterrados, soleras, jardineras y piscinas BRICOLAJE - CONSTRUCCIÓN - DECORACIÓN - JARDINERÍA

Prevenir humedades. en obra nueva 2. Muros enterrados, soleras, jardineras y piscinas BRICOLAJE - CONSTRUCCIÓN - DECORACIÓN - JARDINERÍA BRICOLAJE - CONSTRUCCIÓN - DECORACIÓN - JARDINERÍA Prevenir humedades en obra nueva 2 Muros enterrados, soleras, jardineras y piscinas www.leroymerlin.es Leroy Merlin, S.A., 2003 www.leroymerlin.es Leroy

Más detalles

UNIDADES DEPORTIVAS AL AIRE LIBRE

UNIDADES DEPORTIVAS AL AIRE LIBRE Alberto García Dirección: Teléfono: 91 785 47 51 Fax: 91 785 48 30 Autobús: 24, 102, 107 Cercanías: Apertura: Calle Reguera de Tomateros, 39 B 28053 - Madrid El Pozo Todo el año Superficie: 53.700 m 2

Más detalles

TRATAMIENTOS DE IMPERMEABILIZACION DE CANALES Y ACEQUIAS MEDIANTE SISTEMA DE POLIURETANO Y BANDA DE PVC

TRATAMIENTOS DE IMPERMEABILIZACION DE CANALES Y ACEQUIAS MEDIANTE SISTEMA DE POLIURETANO Y BANDA DE PVC TRATAMIENTOS DE IMPERMEABILIZACION DE CANALES Y ACEQUIAS MEDIANTE SISTEMA DE POLIURETANO Y BANDA DE PVC Madrid, 2014 C/ Delicias 28, Portal A, 2ºE - 28045 Madrid Página1 1ª Inscripción 1ª Inscripción Rgto.

Más detalles

ASUNTO: PLIEGO DE CONDICIONES TÉCNICAS PARA LA SUSTITUCIÓN DEL CÉSPED ARTIFICIAL EN EL CAPO MUNICIPAL DE LAS ZOCAS EN EL T.M. DE SAN MIGUEL DE ABONA

ASUNTO: PLIEGO DE CONDICIONES TÉCNICAS PARA LA SUSTITUCIÓN DEL CÉSPED ARTIFICIAL EN EL CAPO MUNICIPAL DE LAS ZOCAS EN EL T.M. DE SAN MIGUEL DE ABONA Área de Gobierno Abierto, Acción Social, Educación, Juventud, Igualdad, Cultura y Deportes Servicio Administrativo de Deportes ASUNTO: PLIEGO DE CONDICIONES TÉCNICAS PARA LA SUSTITUCIÓN DEL CÉSPED ARTIFICIAL

Más detalles

PISCINA DE AGUA SALADA

PISCINA DE AGUA SALADA PISCINA DE AGUA SALADA EL LUGAR: La parcela donde se sitúa la instalación se encuentra en la confluencia de dos de las calles que están adquiriendo mayor relevancia en la ciudad de Parla, la Avda. de las

Más detalles

TRATAMIENTO DE IMPERMEABILIZACION DEPOSITO

TRATAMIENTO DE IMPERMEABILIZACION DEPOSITO TRATAMIENTO DE IMPERMEABILIZACION DEPOSITO Madrid, 2014 C/ Delicias 28, Portal A, 2ºE - 28045 Madrid Página1 1. DESCRIPCION DE LA PROBLEMATICA Nuestra experiencia en obras ejecutadas en depósitos, nos

Más detalles

INDICE MEMORIA PRESUPUESTO PLANOS

INDICE MEMORIA PRESUPUESTO PLANOS INDICE MEMORIA 1.- OBJETO DE LA MEMORIA 1.1. Objeto 1.2. Promotor 1.3. Obras e infraestructuras 1.4. Ámbito de ejecución 1.5. Información 2. ESTADO ACTUAL 2.1 Características del terreno 3. AFECCIONES

Más detalles

EL HOGAR PROVEGAN. Presupuesto Vallado y Reforma Nave/Almacén. Lucas David Casado. Arquitectura vernácula

EL HOGAR PROVEGAN. Presupuesto Vallado y Reforma Nave/Almacén. Lucas David Casado. Arquitectura vernácula Presupuesto Vallado y Reforma Nave/Almacén Arquitectura vernácula C/la fuente 44 Valverde de la Vera, Cáceres CP 10.490 Teléfono: 637 19 37 55 lucasdavidcasado@gmail.com EL HOGAR 11 Septiembre 2013 VALVERDE

Más detalles

PROYECTO TIPO PARA EJECUCIÓN DE CAMPO DE FUTBOL DE CESPED ARTICIAL

PROYECTO TIPO PARA EJECUCIÓN DE CAMPO DE FUTBOL DE CESPED ARTICIAL INDICE: 1. PRESENTACIÓN. 2. DESCRIPCIÓN TIPO DE LAS OBRAS. 4.1 REPLANTEO. 4.2. MOVIMIENTO DE TIERRAS. 4.3. INSTALACIONES. 4.4. CERRAMIENTOS. 4.5. PAVIMENTOS. 4.6. EQUIPAMIENTO. 3. NORMATIVA APLICABLE.

Más detalles

UNIDADES DEPORTIVAS AL AIRE LIBRE

UNIDADES DEPORTIVAS AL AIRE LIBRE UNIDADES DEPORTIVAS AL AIRE LIBRE Dirección: Avenida General Fanjul, 14 28044 - Madrid Teléfono: 91 706 28 68 / 91 706 28 69 Fax: 91 706 17 81 Metro: Aluche Autobús: 17, 34, 139 Cercanías: Apertura: Fanjul

Más detalles

Vestuarios para campo de fútbol Vilar de Astrés.Ourense trespes.arquitectos

Vestuarios para campo de fútbol Vilar de Astrés.Ourense trespes.arquitectos Vestuarios para campo de fútbol Vilar de Astrés.Ourense trespes.arquitectos 2011-2013 obras En un entorno con un marcado carácter rural se pretende dotar el campo de fútbol de la parroquia de Vilar de

Más detalles

UNIDADES DEPORTIVAS AL AIRE LIBRE

UNIDADES DEPORTIVAS AL AIRE LIBRE UNIDADES DEPORTIVAS AL AIRE LIBRE Dirección: Acceso Parque de La Elipa, 6 28030 - Madrid Teléfono: 91 430 35 11 / 91 430 39 99 Fax: 91 430 33 58 Metro: Estrella Autobús: 71, 113 Apertura: Todo el año Superficie:

Más detalles

El Master de Arquitectura en Fachadas Ligeras vuelve a organizar una salida con todos los alumnos, esta vez a la capital española, Madrid.

El Master de Arquitectura en Fachadas Ligeras vuelve a organizar una salida con todos los alumnos, esta vez a la capital española, Madrid. Viaje a madrid del - febrero 2008 Viaje del Master mfl a MADRID MADRID Viaje a madrid - febrero 2008 - El Master de Arquitectura en Fachadas Ligeras vuelve a organizar una salida con todos los alumnos,

Más detalles

Concejalía de infraestructura y servicios a la ciudad. Reurbanización del Barrio de San Nicasio. FASE VI

Concejalía de infraestructura y servicios a la ciudad. Reurbanización del Barrio de San Nicasio. FASE VI Concejalía de infraestructura y servicios a la ciudad Reurbanización del Barrio de San Nicasio. FASE VI AMBITO DE ACTUACION Las obras de Reurbanización Barrio de San Nicasio, Fase VI se desarrollarán en

Más detalles

MEMORIA TÉCNICA PARA LA CONSTRUCCIÓN DE UN PISTA DE ATLETISMO CON PAVIMENTO NIBERMA SP.

MEMORIA TÉCNICA PARA LA CONSTRUCCIÓN DE UN PISTA DE ATLETISMO CON PAVIMENTO NIBERMA SP. MEMORIA TÉCNICA PARA LA CONSTRUCCIÓN DE UN PISTA DE ATLETISMO CON PAVIMENTO NIBERMA SP. 1 www.niberma.com CAPITULO 01.- TRABAJOS PREVIOS. Formación de pendientes. Excavación y posterior reperfilado del

Más detalles

2.4. Conocimiento geológico e hidrológico del subsuelo. 2.4.1. Localización hidrológica del ámbito

2.4. Conocimiento geológico e hidrológico del subsuelo. 2.4.1. Localización hidrológica del ámbito Tratamientos para el refuerzo y potenciación del carácter lúdico de recreo y encuentro del Barrio: generación de espacios libres, tratamientos de ajardinamiento y ornamentación; resolución de carácter

Más detalles

ESQUEMA COMPARATIVO DE RESISTENCIAS

ESQUEMA COMPARATIVO DE RESISTENCIAS TRES PASOS PARA LOGRAR LA MEJOR PROTECCIÓN Y DECORACIÓN DE SUELOS 1º- DEFINIR LA NECESIDAD CONCRETA DE CADA PAVIMENTO Este gráfico, muestra de modo muy sencillo en qué caso está más indicado el uso de

Más detalles

UNIDADES DEPORTIVAS CUBIERTAS. DEPORTES PRACTICABLES Natación. ALQUILER Y/O USO LIBRE DE UNIDADES DEPORTIVAS Piscina

UNIDADES DEPORTIVAS CUBIERTAS. DEPORTES PRACTICABLES Natación. ALQUILER Y/O USO LIBRE DE UNIDADES DEPORTIVAS Piscina Centro Deportivo Municipal El Espinillo Dirección: Carretera Villaverde a Vallecas, 19 28041 - Madrid Teléfono: 91 317 29 66 / 91 317 29 57 Autobús: 23, 123, 130 Cercanías: Apertura: Villaverde Bajo Superficie:

Más detalles

MEMORIA del Concurso de Ideas de: LEMA: ARADNE

MEMORIA del Concurso de Ideas de: LEMA: ARADNE MEMORIA del Concurso de Ideas de: PROYECTO DE MEJORAS AMBIENTALES PARA LA RECUPERACIÓN PAISAJISTICA DE LA PLANTA DE DESUSOS URBANOS EN ADOR LEMA: CONDICIONANTES DE PARTIDA_ El concurso de ideas promovido

Más detalles

Pavimentos de hormigón impreso

Pavimentos de hormigón impreso Pavimentos de hormigón impreso - Pavimentos rústicos en variedad de dibujos y colores - Máxima calidad y resistencia - La solución perfecta para su finca, patio, rampa, urbanización, 670 88 02 88 LLÁMENOS

Más detalles

ÍNDICE: Organizan: ANCADE Asociación Nacional de fabricantes de Cales y Derivados de España www.ancade.es

ÍNDICE: Organizan: ANCADE Asociación Nacional de fabricantes de Cales y Derivados de España www.ancade.es ÍNDICE: Organizan: ANCADE Asociación Nacional de fabricantes de Cales y Derivados de España www.ancade.es ANTER Asociación Nacional Técnica de Estabilizados de suelos y Reciclado de Firmes www.anter.es

Más detalles

OBRAS EN VERANO EN CEIPS DE CARTAGENA

OBRAS EN VERANO EN CEIPS DE CARTAGENA OBRAS EN VERANO EN CEIPS DE CARTAGENA CEIP ALUMBRES: - Acorchado del suelo de los juegos de patio de infantil. - Ampliación de potencia y saneado de línea eléctrica en modulo principal. - Preinstalación

Más detalles

Intervenciones arqueológicas en el casco histórico de Lorca

Intervenciones arqueológicas en el casco histórico de Lorca Alberca 10 / ISSN: 1697-2708 págs. 341 345 Intervenciones arqueológicas en el casco histórico de Lorca Clemente López Sánchez Arqueólogo Tras los seísmos que se produjeron en la ciudad de Lorca, en la

Más detalles

CIUDAD DEPORTIVA DE POZOBLANCO

CIUDAD DEPORTIVA DE POZOBLANCO PISTA DE ATLETISMO Las pistas de atletismo están compuestas por 8 calles que fueron construidas en el año 2007. Las dimensiones son de 400 metros y está fabricada con pavimento tartán. Pistas de atletismo

Más detalles

Presupuesto parcial nº 1 DEMOLICIONES Y ACTUACIONES PREVIAS Nº Ud Descripción Medición

Presupuesto parcial nº 1 DEMOLICIONES Y ACTUACIONES PREVIAS Nº Ud Descripción Medición Presupuesto parcial nº 1 DEMOLICIONES Y ACTUACIONES PREVIAS 1.1 U Despeje y desbroce del terreno para una superficie de 100m2, incluso arranque de árboles y tocones con diámetro inferior a 30cm y retirada

Más detalles

FACHADAS CERÁMICAS. El revestimiento de fachadas puede realizarse mediante:

FACHADAS CERÁMICAS. El revestimiento de fachadas puede realizarse mediante: Con el paso de los años, la cerámica ha dejado de ser un material exclusivo para su colocación como pavimento y ha comenzado a ganar terreno en otras ubicaciones: Fachadas, mobiliario, piscinas... La ligereza,

Más detalles

PETICIONARIO: COOP. NTRA. SRA. DE PERALES

PETICIONARIO: COOP. NTRA. SRA. DE PERALES PROYECTO PARA SOLICITUD DE AUTORIZACIÓN AMBIENTAL UNIFICADA PARA SECADERO DE MAÍZ SITO CALLE TRISE ESQ CTRA TORREMEJÍA DE ARROYO DE SAN SERVÁN (BADAJOZ). PETICIONARIO: COOP. NTRA. SRA. DE PERALES El promotor

Más detalles

- CALDERERIA ANTICORROSIVA, DEPOSITOS, DECANTADORES, ETC

- CALDERERIA ANTICORROSIVA, DEPOSITOS, DECANTADORES, ETC DEPÓSITOS VERTICALES BASE PLANA Y CERRADOS - AÉREOS Y ENTERRADOS- RECOMENDACIONES GENERALES INSTRUCCIONES DE INSTALACIÓN PARA DEPÓSITOS AÉREOS INSTRUCCIONES DE INSTALACIÓN PARA DEPÓSITOS ENTERRADOS PUESTA

Más detalles

CUADRO DE PRECIOS NUMERO UNO (1)

CUADRO DE PRECIOS NUMERO UNO (1) CUADRO DE PRECIOS NUMERO UNO (1) AGR01 m3 EXCAVACION RASANTEO CAJA FIRME 5,07 Metro cúbico de en rasanteo y preparación de caja para pavimentos Asciende el precio total de la partida a la mencionada cantidad

Más detalles

INstalaCIoNEs DEportIvas En constante mejora

INstalaCIoNEs DEportIvas En constante mejora INstalaCIoNEs DEportIvas En constante mejora La Dirección General de Deportes de La Rioja gestiona los centros deportivos Adarraga, Prado Salobre y el Palacio de los Deportes de La Rioja y trabaja constantemente

Más detalles

SUMINISTRO E INSTALACIÓN DE DOS ÁREAS MULTIDEPORTIVAS EN LA CIUDAD DE JACA

SUMINISTRO E INSTALACIÓN DE DOS ÁREAS MULTIDEPORTIVAS EN LA CIUDAD DE JACA MEMORIA: SUMINISTRO E INSTALACIÓN DE DOS ÁREAS MULTIDEPORTIVAS EN LA CIUDAD DE JACA. PROMOTOR: EXCMO. AYUNTAMIENTO DE JACA AUTOR: LOS SERVICIOS TÉCNICOS MUNICIPALES 1.- CONTENIDO.- 1.- MEMORIA TÉCNICA

Más detalles

Club Los Pinos PROPUESTA DE REMODELACIÓN DEL CIRCUITO MUNICIPAL DE BMX DE TALAVERA DE LA REINA

Club Los Pinos PROPUESTA DE REMODELACIÓN DEL CIRCUITO MUNICIPAL DE BMX DE TALAVERA DE LA REINA Club Los Pinos PROPUESTA DE REMODELACIÓN DEL CIRCUITO MUNICIPAL DE BMX DE TALAVERA DE LA REINA Club Los Pinos Desde hace algún tiempo, hemos podido disfrutar en Talavera de la Reina de unas instalaciones

Más detalles

PAQUETE INFORMATIVO DE PROYECTOS

PAQUETE INFORMATIVO DE PROYECTOS TOCUMEN S.A. REPÚBLICA DE PANAMÁ PAQUETE INFORMATIVO DE PROYECTOS Enero de 2016 PROGRAMACIÓN ESTIMADA DE LICITACIONES Los proyectos indicados a continuación se refieren a proyectos con un monto de inversión

Más detalles

6 Suelos. Para todas sus consultas: (+34) 902 253 550 (+34) 902 296 226

6 Suelos. Para todas sus consultas: (+34) 902 253 550 (+34) 902 296 226 6 Suelos 6.1 Soleras 6.1.1 Descripción 6.1.2 Donde instalar solera 6.1.3 Nivelación previa de la superficie 6.1.4 Protección frente a la humedad 6.1.5 Nivelante de suelos 6.1.6 Instalación de la solera

Más detalles

RELACIÓN DE UNIDADES CON LAS ESPECIFICACIONES NECESARIAS

RELACIÓN DE UNIDADES CON LAS ESPECIFICACIONES NECESARIAS RELACIÓN DE UNIDADES CON LAS ESPECIFICACIONES NECESARIAS Pavimentación vias en Muelle de Costa (F1). Página 1 PRESUPUESTO PARCIAL Nº 1 Actuaciones previas Designación de la obra Medición Precio Importe

Más detalles

P R O Y E C T O B Á S I C O Y D E E J E C U C I Ó N D E M E J O R A D E L A R E D V I A R I A L O C A L D E A L A R O

P R O Y E C T O B Á S I C O Y D E E J E C U C I Ó N D E M E J O R A D E L A R E D V I A R I A L O C A L D E A L A R O ANEXO P R O Y E C T O B Á S I C O Y D E E J E C U C I Ó N D E M E J O R A D E L A R E D V I A R I A L O C A L D E A L A R O Camí de Vela_ C/ Sant Roc_ C/ Palou_ C/ Barbut_ Pl/ Rosari_ C/ Sabateres Pere

Más detalles

PROYECTO PARA HABILITACION DE ESPACIO IKD, ESPARCIMIENTO Y OCIO EN E. U. MAGISTERIO DEL CAMPUS DE ÁLAVA UPV/EHU

PROYECTO PARA HABILITACION DE ESPACIO IKD, ESPARCIMIENTO Y OCIO EN E. U. MAGISTERIO DEL CAMPUS DE ÁLAVA UPV/EHU PROYECTO PARA HABILITACION DE ESPACIO IKD, ESPARCIMIENTO Y OCIO EN E. U. MAGISTERIO DEL CAMPUS DE ÁLAVA UPV/EHU PROMOTOR UNIVERSIDAD DEL PAIS VASCO-EUSAKL HERRIKO UNIBERTSITATEA MEMORIA Antonio Suescun.

Más detalles

GARAGE DE BLOQUES DE HORMIGÓN

GARAGE DE BLOQUES DE HORMIGÓN GARAGE DE BLOQUES DE HORMIGÓN INFORMACIONES TÉCNICAS ESTRUCTURAS I E 2 Las construcciones de bloques de hormigón satisfacen las condiciones esenciales requeridas por la edificación moderna. En efecto,

Más detalles

CRITERIOS DE DISEÑO DE UNA INSTALACIÓN DE ALMACENAMIENTO EN SUPERFICIE INSTALACIÓN RBMA INSTALACIÓN RBBA. Córdoba Marzo 2010

CRITERIOS DE DISEÑO DE UNA INSTALACIÓN DE ALMACENAMIENTO EN SUPERFICIE INSTALACIÓN RBMA INSTALACIÓN RBBA. Córdoba Marzo 2010 CRITERIOS DE DISEÑO DE UNA INSTALACIÓN DE ALMACENAMIENTO EN SUPERFICIE INSTALACIÓN RBMA INSTALACIÓN RBBA Córdoba Marzo 2010 CRITERIOS GENERALES DEL PROYECTO Criterios Generales del Proyecto (1) (1) CRITERIOS

Más detalles

Memoria Proyecto de Construcción de la Planta de Tratamiento de R.S.U y diseño del sistema de recogida selectiva de residuos de Bocas de Satinga.

Memoria Proyecto de Construcción de la Planta de Tratamiento de R.S.U y diseño del sistema de recogida selectiva de residuos de Bocas de Satinga. Memoria residuos de Bocas de Satinga. Anejo 23. Plan de Obra Julio 2010 UPC BARCELONA TECH; ONGITS Macarena Taravilla Rodríguez CONTENIDOS DEL ANEJO 23 1 Introducción... 4 2 Descripción de las actuaciones

Más detalles

2- MEMORIA CONSTRUCTIVA

2- MEMORIA CONSTRUCTIVA 2- MEMORIA CONSTRUCTIVA 2.1. Sustentación del edificio Justificación de las características del suelo y parámetros a considerar para el cálculo de la parte del sistema estructural correspondiente a la

Más detalles

PAVIMENTO Y PISTAS DEPORTIVAS OUTDOOR

PAVIMENTO Y PISTAS DEPORTIVAS OUTDOOR PAVIMENTO Y PISTAS DEPORTIVAS OUTDOOR Construcción, instalación, reparación, conservación o montaje de pistas deportivas. De resinas Green set, césped artificial, hormigón poroso. Para la práctica de tenis,

Más detalles

Daoiz y Velarde 1 (Nueva - Avda. Ciudad de Barcelona)

Daoiz y Velarde 1 (Nueva - Avda. Ciudad de Barcelona) Daoiz y Velarde 1 (Nueva - Avda. Ciudad de Barcelona) Dirección: Teléfono: 91 433 89 50 Fax: 91 433 66 19 Metro: Calle Alberche s/n Avenida Ciudad de Barcelona, 162 (entrada para personas con discapacidad)

Más detalles

DOCUMENTO Nº1: MEMORIA Y ANEJOS

DOCUMENTO Nº1: MEMORIA Y ANEJOS DOCUMENTO Nº1: MEMORIA Y ANEJOS DOCUMENTO Nº1 MEMORIA Y ANEJOS MEMORIA DOCUMENTO Nº1 MEMORIA Y ANEJOS ÍNDICE 1. INTRODUCCIÓN 5 2. OBJETO DEL PROYECTO 6 3. SITUACION ACTUAL: RESULTADO DE LA INSPECCIÓN 6

Más detalles

CAPITULO III DESCRIPCIÓN DEL PROCESO CONSTRUCTIVO DEL TANQUE REGULADOR Y TANQUE ELEVADO

CAPITULO III DESCRIPCIÓN DEL PROCESO CONSTRUCTIVO DEL TANQUE REGULADOR Y TANQUE ELEVADO CAPITULO III DESCRIPCIÓN DEL PROCESO CONSTRUCTIVO DEL TANQUE REGULADOR Y TANQUE ELEVADO El tanque elevado se ubica dentro del fraccionamiento Lomas del Valle, este se encuentra en la ciudad de Puebla entre

Más detalles

RED DE ALCANTARILLADO EN EL CAMINO DEL CEMENTERIO DE DESAMPARADOS (FASE I). TERMINO MUNICIPAL DE ORIHUELA (ALICANTE)

RED DE ALCANTARILLADO EN EL CAMINO DEL CEMENTERIO DE DESAMPARADOS (FASE I). TERMINO MUNICIPAL DE ORIHUELA (ALICANTE) MEMORIA VALORADA SOBRE: RED DE ALCANTARILLADO EN EL CAMINO DEL CEMENTERIO DE DESAMPARADOS (FASE I). TERMINO MUNICIPAL DE ORIHUELA (ALICANTE) Orihuela, Julio de 2.009 INDICE 1. MEMORIA 1.1 OBJETO 1.2 JUSTIFICACION

Más detalles

1.Cemento 2.Moldaje 3.Preparación Suelo. Proporción

1.Cemento 2.Moldaje 3.Preparación Suelo. Proporción CONSTRUYE TU PROPIA RAMPA DE HORMIGÓN Por qué necesito una rampa de hormigón? Las rampas de concreto u hormigón sirven para hacer accesibles espacios donde hay peldaños, dentro y fuera de la casa. Se recomienda

Más detalles

Diseño. Proyecto personalizado. Ejecución

Diseño. Proyecto personalizado. Ejecución 1 Memoria técnica pista multisport 2 MEMORIA TÉCNICA PISTA MULTISPORT Fecha: 13/06/2011 INDICE 3 1. PISTA MULTISPORT CITY STADE 2. TIPO MULTISPORT METAL/METAL 3. TIPO MULTISPORT METAL/INOX 4. TIPO MULTISPORT

Más detalles

CIMENTACIONES CONSIDERACIONES GENERALES SOBRE EL HORMIGÓN ARMADO PANDEO EN PILARES Y ZONAS COMPRIMIDAS DE VIGAS

CIMENTACIONES CONSIDERACIONES GENERALES SOBRE EL HORMIGÓN ARMADO PANDEO EN PILARES Y ZONAS COMPRIMIDAS DE VIGAS CONSIDERACIONES GENERALES SOBRE EL HORMIGÓN ARMADO HORMIGÓN EN MASA / HORMIGÓN ARMADO TIPOS DE ARMADURAS 1.- PRINCIPALES O LONGITUDINALES 2.- SECUNDARIAS O TRANSVERSALES PANDEO EN PILARES Y ZONAS COMPRIMIDAS

Más detalles

EXCMO. AYUNTAMIENTO DE DOS HERMANAS PRINCIPALES PROVEEDORES DEL AÑO 2014

EXCMO. AYUNTAMIENTO DE DOS HERMANAS PRINCIPALES PROVEEDORES DEL AÑO 2014 PRINCIPALES PROVEEDORES DEL AÑO 2014 CIF PROVEEDOR CONCEPTO ACUERDOS IMPORTE A79524054 URBASER, S.A. Servicio de Mantenimiento de Espacios Públicos y Zonas Verdes en 3.639.552,97 Zona Sur del municipio

Más detalles

APLICACIÓN DEL CTE EN OBRAS DE CONSTRUCCIÓN Castellón 18, 19, 25 y 26 de abril de 2012-04-04 IVE APECC CTAC COAATIEC

APLICACIÓN DEL CTE EN OBRAS DE CONSTRUCCIÓN Castellón 18, 19, 25 y 26 de abril de 2012-04-04 IVE APECC CTAC COAATIEC PATOLOGÍAS EN EDIFICACIÓN POR DEFECTOS DE PROTECCIÓN FRENTE A LA HUMEDAD 2 Suelos Ponencia para las Jornadas Técnicas sobre APLICACIÓN DEL CTE EN OBRAS DE CONSTRUCCIÓN Castellón 18, 19, 25 y 26 de abril

Más detalles

INFORME MENSUAL DESARROLLO DE LAS OBRAS Nº 6 31/MAY/14

INFORME MENSUAL DESARROLLO DE LAS OBRAS Nº 6 31/MAY/14 DIRECCION DE OBRAS DE LAS NUEVAS INSTALACIONES DEPORTIVAS EN EL ESTADIO MIRALBUENO-EL OLIVAR DE ZARAGOZA INFORME MENSUAL DESARROLLO DE LAS OBRAS Nº 6 31/MAY/14 1- Actuaciones previas Demoliciones del edificio

Más detalles

Independientemente del tipo de cubierta (Plana o Inclinada / Pesada o Ligera), la función de la cubierta es la de impermeabilizar

Independientemente del tipo de cubierta (Plana o Inclinada / Pesada o Ligera), la función de la cubierta es la de impermeabilizar PATOLOGÍAS EN EDIFICACIÓN POR DEFECTOS DE PROTECCIÓN FRENTE A LA HUMEDAD 4 Cubiertas Ponencia para las Jornadas Técnicas sobre APLICACIÓN DEL CTE EN OBRAS DE CONSTRUCCIÓN Castellón 18, 19, 25 y 26 de abril

Más detalles

MEJORAS CAMPO DE FUTBOL Presupuesto Código Nat Ud Resumen Parcial CanPres PrPres ImpPres 10 Capítulo MEJORAS 1 30.000,00 30.000,00

MEJORAS CAMPO DE FUTBOL Presupuesto Código Nat Ud Resumen Parcial CanPres PrPres ImpPres 10 Capítulo MEJORAS 1 30.000,00 30.000,00 MEJORAS CAMPO DE FUTBOL Presupuesto Código Nat Ud Resumen Parcial CanPres PrPres ImpPres 10 Capítulo MEJORAS 1 30.000,00 30.000,00 E17 Capítulo U Acceso accesible gradas campo cesped existente 1,00 11.722,80

Más detalles

INFRAESTRUCTURA PORTUARIA ÁREAS DE ALMACENAJE DEL PUERTO

INFRAESTRUCTURA PORTUARIA ÁREAS DE ALMACENAJE DEL PUERTO S.V.U S.V.U CASAMAR ARETINA PROBRISA OPERMANTA REBARBO 2 REBARBO AUTORIDAD PORTUARIA DE MANTA INFRAESTRUCTURA PORTUARIA ÁREAS DE ALMACENAJE DEL PUERTO FARO 1 El Puerto cuenta con varios patios y bodegas

Más detalles

Quedando a su disposición para cualquier tipo de dudas o consulta.

Quedando a su disposición para cualquier tipo de dudas o consulta. Muy Srº/ª nuestros, Nos complace ofrecerles nuestra oferta de presupuestos para los trabajos a realizar en la ejecución de aseo en zonas comunes El presente presupuesto esta realizado para el cambio de

Más detalles

PUESTA EN MARCHA DE UN ALOJAMIENTO RURAL

PUESTA EN MARCHA DE UN ALOJAMIENTO RURAL APARTADO 4: Conservación de los criterios arquitectónicos de la época y del lugar DIAPOSITIVA Nº: 1 Contenido teórico EJEMPLO Nº 1: Descripción real de una finca para rehabilitación EJEMPLO DE UNA DESCRIPCIÓN

Más detalles

4.1 Las instalaciones deportivas objeto del proyecto se ubican en:

4.1 Las instalaciones deportivas objeto del proyecto se ubican en: EXCMO. AYUNTAMIENTO DE SANTA CRUZ DE TENERIFE ÁREA DE GOBIERNO DE ATENCIÓN SOCIAL Y SERVICIOS PERSONALES --------------- ORGANISMO AUTÓNOMO DE DEPORTES Coordinación de Actividades y Gestión de Instalaciones

Más detalles

OBRAS DE CONSERVACIÓN EN EL INTERIOR DEL EDIFICIO SITUADO EN CALLE CHANTADA 25. 28029. MADRID.

OBRAS DE CONSERVACIÓN EN EL INTERIOR DEL EDIFICIO SITUADO EN CALLE CHANTADA 25. 28029. MADRID. OBRAS DE CONSERVACIÓN EN EL INTERIOR DEL EDIFICIO SITUADO EN CALLE CHANTADA 25. 28029. MADRID. 1. MEMORIA DESCRIPTIVA. 1.1 Objeto de la memoria. 1.2 Emplazamiento. 1.3 Descripción de la parcela. 1.4 Descripción

Más detalles

ENRIC BATLLE EL JARDÍN DE LA METRÓPOLI: 3 EXPERIENCIAS

ENRIC BATLLE EL JARDÍN DE LA METRÓPOLI: 3 EXPERIENCIAS ENRIC BATLLE EL JARDÍN DE LA METRÓPOLI: 3 EXPERIENCIAS UNA RIERA - UN SISTEMA URBANO EN VILADECANS UNA AUTOPISTA - EL PARQUE DEL TRANVÍA EN TIANA-MONTGAT UN VERTEDERO - LA RESTAURACIÓN DEL VERTEDERO DE

Más detalles

Oficina de Patrimonio Histórico Excmo. Ayuntamiento de Arucas ANEXO 3

Oficina de Patrimonio Histórico Excmo. Ayuntamiento de Arucas ANEXO 3 ANEXO 3 ORDENANZA MUNICIPAL PARA ACONDICIONAMIENTO DE FACHADAS Y OTRAS PARTICULARIDADES DEL EJERCICIO DE ACTIVIDADES MERCANTILES EN EL CASCO HISTÓRICO. 1 ORDENANZA MUNICIPAL PARA ACONDICIONAMIENTO DE FACHADAS

Más detalles

ANTEPROYECTO CEMENTERIO DE ANDÚJAR TIPO PARQUE ECOLÓGICO MEMORIA PLANOS AVANCE DE PRESUPUESTO EVALUACIÓN DE IMPACTO AMBIENTAL

ANTEPROYECTO CEMENTERIO DE ANDÚJAR TIPO PARQUE ECOLÓGICO MEMORIA PLANOS AVANCE DE PRESUPUESTO EVALUACIÓN DE IMPACTO AMBIENTAL ANTEPROYECTO CEMENTERIO DE ANDÚJAR TIPO PARQUE ECOLÓGICO MEMORIA PLANOS AVANCE DE PRESUPUESTO EVALUACIÓN DE IMPACTO AMBIENTAL EXCMO. AYUNTAMIENTO DE ANDÚJAR ANDÚJAR JAÉN 1. MEMORIA 1.1. Memoria expositiva

Más detalles

DEPARTAMENTO DEL META MUNICIPIO DE CASTILLA LA NUEVA NIT: 800098190-4

DEPARTAMENTO DEL META MUNICIPIO DE CASTILLA LA NUEVA NIT: 800098190-4 Foto 5. Foto 6 CONTRATO Nº 2008-236 OBJETO: CONSTRUCCIÓN DE VÍAS URBANAS EN EL CENTRO POBLADO SAN LORENZO DEL MUNICIPIO DE CASTILLA LA NUEVA-META, EN DESARROLLO DEL PROYECTO 2008501500015. TERMINO DE EJECUCIÓN:

Más detalles

ANEJOR Nº7 PLAN DE CONTROL DE LA CALIDAD INDICE 1.- INTRODUCCIÓN... 2 2.- DESCRIPCIÓN DEL PLAN DE CONTROL CALIDAD... 2

ANEJOR Nº7 PLAN DE CONTROL DE LA CALIDAD INDICE 1.- INTRODUCCIÓN... 2 2.- DESCRIPCIÓN DEL PLAN DE CONTROL CALIDAD... 2 ANEJOR Nº7 PLAN DE CONTROL DE LA CALIDAD INDICE 1.- INTRODUCCIÓN... 2 2.- DESCRIPCIÓN DEL PLAN DE CONTROL CALIDAD... 2 3.- PLAN DE CONTROL CALIDAD... 2 3.1.- MOVIMIENTO DE TIERRAS... 2 3.2.- FIRMES Y PAVIMENTOS...

Más detalles

REFERENCIA DE OBRA SIKA

REFERENCIA DE OBRA SIKA PAVIMENTOS DEPORTIVOS SIKA PULASTIC EN EL PABELLÓN CUBIERTO DE RUS Los habitantes y aficionados al deporte en Rus están de enhorabuena. El pabellón cubierto de municipio ha reabierto sus puertas tras la

Más detalles

Concreto Pulido FICHA TECNICA

Concreto Pulido FICHA TECNICA Concreto Pulido Los pavimentos de concreto pulido, son parecidos a los pavimentos de concreto impreso, pero están destinados preferentemente a espacios interiores, dado que los pulidos en general transmiten

Más detalles

UNIDADES DEPORTIVAS AL AIRE LIBRE

UNIDADES DEPORTIVAS AL AIRE LIBRE Dirección: Centro Deportivo Municipal Barrio del Pilar Avenida Monforte de Lemos, s/n 28029 - Madrid Teléfono: 91 314 79 43 / 91 314 78 66 Fax: 91 314 78 66 Metro: Begoña, Barrio del Pilar Autobús: 49,

Más detalles

Quimilock, s.a. C/ Formación, 18 Pol. Ind. Los Olivos 28906 Getafe (Madrid)

Quimilock, s.a. C/ Formación, 18 Pol. Ind. Los Olivos 28906 Getafe (Madrid) PROTECCIÓN ANTICORROSIVA Y REPARACIÓN DE LA ESTRUCTURA DE APOYOS Y SOLERAS DE VANOS DEL MUELLE DE TALLERES-DÁRSENA DE CARTAGENA- MURCIA MEDIANTE SISTEMA MCI. (AÑO 2012) Introducción. En el escrito desarrollado

Más detalles

SUSTITUCION DE PAVIMENTO EN EL PABELLON POLIDEPORTIVO.

SUSTITUCION DE PAVIMENTO EN EL PABELLON POLIDEPORTIVO. A Y U N T A M I E N T O PROYECTO: SUSTITUCION DE PAVIMENTO EN EL PABELLON POLIDEPORTIVO. PRESUPUESTO BASE DE LICITACION: 79.761,15 LOCALIDAD: LA CONCHA FECHA: FEBRERO-10 DE V I L L A E S C U S A DOCUMENTOS

Más detalles

MEMORIA DESCRIPTIVA CONCURSO DE DISEÑO DE UN PARQUE SUSTENTABLE

MEMORIA DESCRIPTIVA CONCURSO DE DISEÑO DE UN PARQUE SUSTENTABLE MEMORIA DESCRIPTIVA CONCURSO DE DISEÑO DE UN PARQUE SUSTENTABLE En la búsqueda de generar espacios urbanos diseñados para la gente, que permitan el sano esparcimiento dentro de las grandes urbes de concreto

Más detalles

PROYECTO Y EJECUCIÓN DE REPARACIONES EN PAVIMENTOS Ing. Esteban Pavicich

PROYECTO Y EJECUCIÓN DE REPARACIONES EN PAVIMENTOS Ing. Esteban Pavicich JORNADA DE ACTUALIZACIÓN TÉCNICA DISEÑO Y CONSTRUCCIÓN DE PAVIMENTOS URBANOS DE HORMIGÓN PROYECTO Y EJECUCIÓN DE REPARACIONES EN PAVIMENTOS Ing. Esteban Pavicich Dpto. Técnico de Pavimentos 09 y 10 de

Más detalles