conferencia con el título: El Estado Islámico, en el colegio mayor Virgen de África.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "conferencia con el título: El Estado Islámico, en el colegio mayor Virgen de África."

Transcripción

1 En cumplimiento del cometido de elaborar e impulsar la difusión de la cultura española de Seguridad y Defensa durante el mes de abril de 2015 el personal del Instituto Español de Estudios Estratégicos tomo parte en las siguientes actividades. Entre los días 7 y 8 de abril el capitán de fragata don Federico Aznar Fernández Montesinos, impartió dos conferencias con el título: Yihadismo, en la Universidad Complutense de Madrid Universidad de Mayores de la Facultad de Geografía e Historia grupo B y otra para el grupo A. El día 8 de abril el teniente coronel don Francisco José Berenguer Hernández, impartió una conferencia con el título: El mundo que vienes, en el Congreso de la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD). El día 8 de abril doña Mar Hidalgo García, impartió una conferencia con el título: España y sus FAS, en el marco de la asignatura Mundo actual del III Curso de Universidad para los Mayores, que se desarrolla en la Escuela Universitaria de Óptica, dentro de las actividades de la UCM. El día 8 de abril el general director del IEEE don Miguel Ángel Ballesteros Martín, pronunció una conferencia titulada: Panorama Estratégico Internacional, en el marco del III Curso de seguridad global e inteligencia, organizado por Universidad para los mayores UCM y red solidaria internacional en colaboración con el IEEE, que se celebró en el salón de actos del colegio mayor Nuestra Señora de África. El día 9 de abril el general director del IEEE don Miguel Ángel Ballesteros Martín, pronunció una conferencia titulada: El Futuro de Irak, en el marco de las Jornadas URJC- ADALEDE-ATENEA. El conflicto en Oriente Medio impacto en la seguridad global. El día 9 de abril el capitán de fragata Federico Aznar Fernández Montesinos, preside la mesa con el título: Relaciones militares durante la Guerra Civil Española que se desarrolla en el marco del seminario First International Conference on the Historical Links between USA and Spain, organizado por la Universidad de Alcalá, el Instituto Cervantes y la Universidad Franklin. El día 9 de abril el general director del IEEE don Miguel Ángel Ballesteros Martín, impartió una conferencia con el título: Terrorismo Internacional Irak y Siria, en el master Universitario en análisis y prevención del terrorismo, organizado por la Universidad Rey Juan Carlos (URJC).

2 El día 9 de abril el teniente coronel don Jesús Díez Alcalde, fue invitado por el director y la Junta Rectora de la Real Academia de Ciencias, Bellas Letras y Nobles Artes, a la sesión pública que se celebró en el salón de columnas del edificio Pedro López de Alba de la Universidad de Córdoba, en la cual pronunció la conferencia titulada: África: oportunidades y desafíos en el continente necesario. El día 9 de abril el teniente coronel don Francisco José Berenguer Hernández, impartió una conferencia titulada: La guerra contra el Estado Islámico, en el master Universitario en análisis y prevención del terrorismo, de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC). El día 10 de abril un grupo de 10 alumnos universitarios de 4º Grado de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad San Pablo CEU visitó el CESEDEN y el IEEE. El día 10 de abril el teniente coronel don Jesús Díez Alcalde, participó como ponente en una jornada de estudio sobre Riesgos, amenazas y estrategia de seguridad en España enmarcada en la Cátedra de la UNESCO de resolución de conflictos de la Universidad de Córdoba (UCO), con la conferencia titulada: La conflictividad en el Sahel y la cooperación desde la Unión Europea. El acto estuvo inaugurado por don Luis Medina, coordinador general de comunicación, proyecto social y cultural de la UCO. Asistieron más de 140 alumnos y la jornada que se celebró en el salón de columnas, edificio Pedro López de Alba de la UCO, teniendo gran repercusión en los medios de comunicación locales, como el Diario Córdoba y en la web de la UCO. El día 13 de Abril el teniente coronel don Pedro Sánchez Herráez, asistió como ponente para impartir una conferencia titulada: Acuerdo Sykes-Picot, en las jornadas de orientación y asesoramiento para los analistas del CG FUP, que se desarrollaron en el Cuartel General de las Fuerzas Pesadas. El día 13 de Abril el teniente coronel don Francisco José Berenguer Hernández, impartió la conferencia con el título: Primavera Árabe, en el marco de la asignatura Mundo actual del III Curso de Universidad para los mayores, que se desarrolla en la Escuela Universitaria de Óptica, dentro de las actividades de la UCM. El día 13 de Abril el teniente coronel don Francisco José Berenguer Hernández, impartió la conferencia con el título: El Estado Islámico, en el colegio mayor Virgen de África. El día 14 de abril el teniente coronel don Pedro Sánchez Herráez, impartió una conferencia con el título: El conflicto de Ucrania, en la Universidad Complutense de Madrid Universidad de mayores. Facultad de Geografía e Historia. El día 14 de abril el teniente coronel don Jesus Diez Alcalde, IEEE, impartió una conferencia con el título: Desde la descolonización hasta la eclosión del yihadismo en el Norte de África, en las jornadas de orientación y asesoramiento para los analistas del CG FUP, que se desarrollaron en el Cuartel General de las Fuerzas Pesadas.

3 El 13 de abril Alfredo Menéndez entrevista al general director del IEEE don Miguel Ángel Ballesteros Martín, para Radio Nacional de España en su programa Las mañanas de Radio Nacional, donde el Director del IEEE considera muy importante revitalizar la unión por el Mediterráneo en la reunión de Barcelona, donde se encuentran representantes de los 28 más ocho de la ribera sur, excepto Libia y Siria, por la situación política y de guerra civil que allí se vive. El General explica que hay problemas muy importantes en el Mediterráneo además del terrorismo yihadista como lo son la inmigración y la seguridad energética. El día 14 de abril el coronel don Ignacio Fuente Cobo, impartió una conferencia titulada: Geopolítica del mundo actual en la Facultad Informática, enmarcada dentro de la cátedra Almirante Don Juan de Borbón de la UCM. El 14 de abril el teniente coronel don Jesús Díez Alcalde, publicó en The Diplomat in Spain/Tribuna, el artículo titulado Buhari afronta los desafíos de Nigeria, El día 15 de abril el coronel don Ignacio Fuente Cobo, impartió una conferencia titulada: La amenaza yihadista en el marco del seminario Yihadismo para policías locales, organizado por la Federación de Murcia de policías locales. El 11 de abril el diario digital El País-Internacional publicó un artículo con el título: Una yihad con el sello de África con declaraciones del teniente coronel don Jesús Diez Alcalde El día 17 de abril el teniente coronel don Jesús Díez Alcalde y el teniente coronel don Pedro Sánchez Herráez, impartieron una mesa redonda con el título: Escenarios de conflictividad en el inmediato europeo: amenazas en el Sur y en el Este, en la Escuela de Especialistas de la Armada. El día 17 de abril el teniente coronel don Jesús Díez Alcalde y el teniente coronel don Pedro Sánchez Herráez, impartieron dos conferencias con los títulos: Las misiones militares en el exterior: razones y desarrollo y El conflicto en Ucrania respectivamente, en la R.M. de Estudiantes de la Armada Tte. Gral. Barroso de Santiago de Compostela, con motivo de la celebración de la 22º jornadas Charlas para Reservistas Voluntarios de las FAS. El día 20 de abril el teniente coronel don Francisco José Berenguer Hernández, impartió una conferencia con el título: El Estado Islámico y el terrorismo yihadista en el marco del III Curso de seguridad global e inteligencia, organizado por Universidad para los mayores UCM y red solidaria internacional en colaboración con el IEEE, que se celebró en el salón de actos del colegio mayor Nuestra Señora de África.

4 El día 20 de abril el teniente coronel don Jesús Díez Alcalde, impartió una videoconferencia a los alumnos del Curso de diseño de planes de estudio como profesor asociado para el curso, designado por el BOD, en el EMCE. El día 21 de abril el teniente coronel don Jesús Díez Alcalde, impartió una conferencia titulada: Yihadismo en el Cuerno de África, en el máster Universitario en análisis y prevención del terrorismo de la Universidad Rey Juan Carlos. El día 21 de abril el subdirector del IEEE, capitán del navío don Ignacio García Sánchez, impartió una conferencia con el título: La Estrategia de Seguridad Nacional en la Facultad de Informática, Cátedra Don Juan de Borbón. El día 21 de abril el general director del IEEE don Miguel Ángel Ballesteros Martín impartió una conferencia con el título: La evolución de los conflictos: las guerras hibridas. transformación de los servicios de inteligencia en el máster Universitario en análisis y prevención del terrorismo de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC). El día 21 de abril el coronel don Ignacio Fuente Cobo, asiste a los desayuno de trabajo con el título: Sahel y España organizado por la Fundación Atenea. El día 22 de abril el teniente coronel Jesús Díez Alcalde fue entrevistado por el programa desayunos de TVE1, que se emitió el día 23. El día 23 de abril el capitán de Fragata don Federico Aznar Fernández Montesinos, realizó la evaluación del manuscrito: Emergencias ambientales y el papel del centro nacional de sanidad ambiental", solicitada por la revista de salud ambiental, órgano oficial de la sociedad española de sanidad ambiental. Entre los días 22 y 24 de abril tuvo lugar en Lima (Perú) el II Simposio Internacional de Seguridad y Defensa organizado por la Marina de Guerra del Perú, al que asistió como invitado el general director del IEEE don Miguel Ángel Ballesteros Martín que pronunció una conferencia con el título: La elaboración de estrategias para la Defensa Nacional-rol de la inteligencia. El día 23 de abril el coronel don Ignacio Fuente Cobo, impartió una conferencia titulada: Terrorismo en Af-Pak, en el máster Universitario en análisis y prevención del terrorismo de la Universidad Rey Juan Carlos. El día 23 de abril doña Mª del Mar Hidalgo García, impartió una conferencia con el título: Cultura de seguridad a los alumno de 4º curso de la Facultad de Informática, enmarcado dentro de la Cátedra Almirante Don Juan de Borbón de la UCM.

5 El día 23 de abril don David Ramirez Morán, impartió una conferencia con el título: Ciberseguridad y relaciones internacionales. Cooperación internacional en materia de ciberseguridad-ciberdefensa, en el I Curso on-line de ciberseguridad para oficiales superiores iberoamericanos. El día 27 de abril el general director del IEEE don Miguel Ángel Ballesteros Martín pronunció la conferencia: Panorama internacional, en la Facultad de Ciencias Biológicas de la Universidad Complutense de Madrid (UCM), con motivo de la inauguración del I seminario sobre: Prevención y defensa frente al uso de agentes biológicos como armas de destrucción masiva que se desarrolla dentro de la Cátedra Almirante Don Juan de Borbón, enmarcada en el convenio de colaboración que tiene la UCM con el CESEDEN. El día 27 de abril el subdirector del IEEE capitán de navío don Ignacio García Sánchez, impartió la conferencia titulada; Cultura de la inteligencia en la seguridad y defensa, en el capítulo español del Club de Roma. El día 27 de abril el teniente coronel don Jesús Díez Alcalde, presenta, junto al periodista Alfonso Merlos, el libro del teniente coronel don Carlos Zaloña, en el Palacio de Capitanía en Burgos, a Iniciativa y solicitud del general Jefe de las Fuerzas Pesadas Miguel Alcañiz al general director del IEEE, considerado en el marco de la difusión de la cultura de Defensa de FUP. El día 28 de abril el teniente coronel don Francisco José Berenguer Hernández, impartió, como ponente invitado, una conferencia sobre "Energía y Geoestrategia" en la empresa Ernst and Young SL-Torre Picasso-Madrid. El día 28 de abril el general director del IEEE don Miguel Ángel Ballesteros Martín pronunció la conferencia con el título: Postconflicto y reconstrucción en la Escuela Diplomática de Madrid. El día 28 de abril el general director del IEEE don Miguel Ángel Ballesteros Martín impartió la conferencia titulada; Evaluación y dinámica de grupo, en el máster Universitario en análisis y prevención del terrorismo en la Universidad Rey Juan Carlos. El día 28 de abril el teniente coronel don Jesús Díez Alcalde, pronunció la conferencia única titulada: África, un espacio compartido de seguridad y desarrollo. El yihadismo como principal amenaza a la estabilidad, en el marco de la jornada organizada por la Fuerza Pesada del Ejército de Tierra y la Universidad de Burgos, que se celebró en el palacio de Capitanía de Burgos, de la que se hizo eco el diario de Burgos que publica una reseña de su intervención el día 29 de abril.

6 El día 28 de abril el teniente coronel don Jesús Díez Alcalde fue entrevistado en directo por el periodista Javier Nieves en el programa Las mañanas de La COPE). El día 28 de abril don David Ramirez Morán, impartió la conferencia con el título: Estrategia de ciberseguridad Nacional, en la Facultad de Informática de la Universidad Complutense en la asignatura "Los escenarios científicos y tecnológicos emergentes y la defensa". El día 28 de abril el teniente coronel don Pedro Sánchez Herráez, realizó la evaluación de la Revista Ejército número 889, como miembro del consejo editorial de la citada publicación. El día 29 de abril el teniente coronel don Francisco José Berenguer Hernández, impartió la conferencia titulada: El Mundo que viene. Conferencia Qué está pasando en el mundo? Claves estratégicas del siglo XXI en el Congreso APD. El día 30 de abril el teniente coronel don Jesús Díez Alcalde, impartió una conferencia con el título: África, continente de oportunidades y desafíos y en la posterior mesa redonda la titulada: La globalización del terrorismo en el Siglo XXI con la ponencia La respuesta militar de la comunidad internacional a los integrismos, en el marco del seminario cultural permanente de seguridad y defensa: Terrorismo Yihadista: de Al Qaeda al Estado Islámico organizado por la Universidad de Salamanca y el CESEDEN y dentro de la Cátedra Almirante Martín Granizo. El día 30 de abril el general director del IEEE don Miguel Ángel Ballesteros Martín impartió la conferencia: Panorama de los conflictos", en el curso Universidad para los mayores, en la Facultad de Informática de la UCM, enmarcada en la Cátedra Almirante Don Juan de Borbón. El día 30 de abril el general director del IEEE don Miguel Ángel Ballesteros Martín, impartió una conferencia con el título: La evolución de los conflictos: las guerras hibridas. transformación de los servicios de inteligencia, en el marco del máster Universitario en análisis y prevención del terrorismo de la Universidad Rey Juan Carlos.

El día 7 de octubre el teniente coronel don Jesús Díez Alcalde, colaboró en la preparación del contingente de la Brigada de Infantería Ligera

El día 7 de octubre el teniente coronel don Jesús Díez Alcalde, colaboró en la preparación del contingente de la Brigada de Infantería Ligera En cumplimiento del cometido de elaborar e impulsar la difusión de la cultura española de Seguridad y Defensa durante el mes de octubre de 2014 el personal del Instituto Español de Estudios Estratégicos

Más detalles

El día 4 de noviembre doña Blanca Palacián de Inza impartió una conferencia con el título: El proceso de incorporación de la mujer a las FAS

El día 4 de noviembre doña Blanca Palacián de Inza impartió una conferencia con el título: El proceso de incorporación de la mujer a las FAS En cumplimiento del cometido de elaborar e impulsar la difusión de la cultura española de Seguridad y Defensa durante el mes de noviembre de 2014 el personal del Instituto Español de Estudios Estratégicos

Más detalles

El día 2 de diciembre el teniente coronel don Jesús Díez Alcalde, participó como ponente en el seminario: OTAN y UE. Distintas miradas al escenario

El día 2 de diciembre el teniente coronel don Jesús Díez Alcalde, participó como ponente en el seminario: OTAN y UE. Distintas miradas al escenario En cumplimiento del cometido de elaborar e impulsar la difusión de la cultura española de Seguridad y Defensa durante el mes de diciembre de 2014 el personal del Instituto Español de Estudios Estratégicos

Más detalles

El día 1 de septiembre el teniente coronel don Pedro Sánchez Herraez, asistió como componerte del Tribunal tesis doctoral Universidad de Extremadura.

El día 1 de septiembre el teniente coronel don Pedro Sánchez Herraez, asistió como componerte del Tribunal tesis doctoral Universidad de Extremadura. En cumplimiento del cometido de elaborar e impulsar la difusión de la cultura española de Seguridad y Defensa durante el mes de septiembre de 2015 el personal del Instituto Español de Estudios Estratégicos

Más detalles

El día 6 de marzo, el subdirector del IEEE capitán de navío don Ignacio García Sánchez,

El día 6 de marzo, el subdirector del IEEE capitán de navío don Ignacio García Sánchez, En cumplimiento del cometido de elaborar e impulsar la difusión de la cultura española de Seguridad y Defensa durante el mes de marzo de 2014 el personal del Instituto Español de Estudios Estratégicos

Más detalles

CURRÍCULUM VITAE. Teniente Coronel del Cuerpo General de las Armas, Escala Superior de Oficiales, en situación de Reserva a petición propia.

CURRÍCULUM VITAE. Teniente Coronel del Cuerpo General de las Armas, Escala Superior de Oficiales, en situación de Reserva a petición propia. CURRÍCULUM VITAE Apellidos: Rodríguez Gómez Nombre: Alfredo A. DATOS PROFESIONALES Empleo militar: Distinciones: Asociaciones profesionales: Teniente Coronel del Cuerpo General de las Armas, Escala Superior

Más detalles

Primero. PROGRAMA DE FORMACIÓN EN EL INSTITUTO ESPAÑOL DE ESTUDIOS ESTRATÉGICOS CURSO 2014-2015

Primero. PROGRAMA DE FORMACIÓN EN EL INSTITUTO ESPAÑOL DE ESTUDIOS ESTRATÉGICOS CURSO 2014-2015 Ref: 09/784819.9/14 CURSO 2014-2015 PROGRAMA DE FORMACIÓN EN EL INSTITUTO ESPAÑOL DE ESTUDIOS ESTRATÉGICOS La Dirección General de Mejora de la Calidad de la Enseñanza de la Consejería de Educación, Juventud

Más detalles

199º ANIVERSARIO DE LA CAPITULACIÓN DE ZARAGOZA

199º ANIVERSARIO DE LA CAPITULACIÓN DE ZARAGOZA Página 1 de 5 Asociación Cultural "Los Sitios de Zaragoza" De: "Asociación Cultural "Los Sitios de Zaragoza"" Enviado: domingo, 02 de marzo de 2008 20:10 Adjuntar: Sitios

Más detalles

Jornadas Seguridad y Defensa Eurodefense Joven 2015. Madrid 28 de Junio 4 de Julio

Jornadas Seguridad y Defensa Eurodefense Joven 2015. Madrid 28 de Junio 4 de Julio Jornadas Seguridad y Defensa Eurodefense Joven 2015 Madrid 28 de Junio 4 de Julio QUÉ ES EURODEFENSE JOVEN? I CONGRESO NACIONAL DE SEGURIDAD Y DEFENSA EURODEFENSE JOVEN EuroDefense Joven es una asociación

Más detalles

V SEMINARIO INTERNACIONAL:

V SEMINARIO INTERNACIONAL: V SEMINARIO INTERNACIONAL: GESTIÓN DE CRISIS DE LA UE: OBJETIVO EL SAHEL 20-22 de octubre de 2015 PRESIDENCIA DE HONOR D. ALEJANDRO TIANA FERRER. Rector de la UNED D. ARSENIO FERNÁNDEZ DE MESA DÍAZ DEL

Más detalles

CUESTIONARIO DEL LIBRO BÁSICO DEL RESERVISTA VOLUNTARIO

CUESTIONARIO DEL LIBRO BÁSICO DEL RESERVISTA VOLUNTARIO CUESTIONARIO DEL LIBRO BÁSICO DEL RESERVISTA VOLUNTARIO MODULO DE FORMACIÓN MILITAR BÁSICA FASE POR CORRESPONDENCIA Cuarta Revisión Febrero 2007 NORMAS PARA RELLENAR EL CUESTIONARIO El cuestionario que

Más detalles

JOSÉ PATRICIO MANDIA OROSIA

JOSÉ PATRICIO MANDIA OROSIA JOSÉ PATRICIO MANDIA OROSIA... 1.- LICENCIATURAS UNIVERSITARIAS ---------------------------------------------------------------- - Enseñanza Superior Militar.- Especialidad: Caballería (Academia General

Más detalles

María de Lourdes Sanz Moguel Directora de Filantropía

María de Lourdes Sanz Moguel Directora de Filantropía María de Lourdes Sanz Moguel Directora de Filantropía Forma parte del equipo operativo del Cemefi desde 2002 ocupando actualmente el cargo de Directora de Filantropía. Forma parte del Consejo Asesor de

Más detalles

CURRICULUM VITAE CARLOS FUENTE LAFUENTE

CURRICULUM VITAE CARLOS FUENTE LAFUENTE CURRICULUM VITAE CARLOS FUENTE LAFUENTE 1.- DATOS PERSONALES Nombre y apellidos: Carlos Fuente Lafuente Domicilio: c/ Duque de Alba, 15, 1º. Madrid 28012 Teléfono: 625 517 438 91 310 18 03 E-mail: carlos@protocolo.com

Más detalles

JAVIER CARNICER DOMÍNGUE Z

JAVIER CARNICER DOMÍNGUE Z JAVIER CARNICER DOMÍNGUE Z Jefe de Protocolo de las Cortes de Aragón CURRICULUM VITAE A.- Datos personales. B.- Formación. C.- Experiencia, asistencia y colaboraciones. D.- Publicaciones e informática.

Más detalles

FORMACION ACADEMICA. 1984 Licenciado en Filosofía y Letras (Secc. Historia moderna y contemporánea) por la Universidad Autónoma de Madrid

FORMACION ACADEMICA. 1984 Licenciado en Filosofía y Letras (Secc. Historia moderna y contemporánea) por la Universidad Autónoma de Madrid CURRICULUM VITAE ALFREDO LÓPEZ SERRANO Profesor Asociado de Historia Contemporánea en el Departamento de Humanidades: Geografía, Historia y Arte, Universidad Carlos III de Madrid Profesor de Enseñanza

Más detalles

Gonzalo Adán Micó Currículum académico y profesional

Gonzalo Adán Micó Currículum académico y profesional Gonzalo Adán Micó Currículum académico y profesional Doctor en Psicología Social. Especialista en Psicología Clínica. Diplomado Superior en Psicología Militar. Profesor asociado de Psicología en la Universidad

Más detalles

Resumen de Curriculum Vitae

Resumen de Curriculum Vitae Resumen de Curriculum Vitae Jorge Alfredo Gómez Alcalá Nació el 1º de mayo de 1944 en La Plata, Argentina. Realizó sus estudios primarios en los colegios públicos nº 45 y 15 de la citada ciudad. Realizó

Más detalles

Presentación. Rafael Sánchez-Barriga Fernández Javier Uceda Antolín Almirante Director del CESEDEN Rector Magnífico de la UPM

Presentación. Rafael Sánchez-Barriga Fernández Javier Uceda Antolín Almirante Director del CESEDEN Rector Magnífico de la UPM Presentación Desde la Revolución Industrial, la tecnología se ha ido consolidando como un factor fundamental en el desarrollo socioeconómico, y también como un elemento imprescindible en las actividades

Más detalles

Prof. D. Guillermo Olaf BERNÁRDEZ CABELLO

Prof. D. Guillermo Olaf BERNÁRDEZ CABELLO Prof. D. Guillermo Olaf BERNÁRDEZ CABELLO Vicepresidente el Instituto Internacional de Ciencias Políticas Subdirector de la Cátedra UNESCO de Ciencia Política y Administrativa Comparada EXPERIENCIA PROFESIONAL

Más detalles

SISTEMA DE ACREDITACIÓN DE LA CALIDAD DE CENTROS ELE DEL INSTITUTO CERVANTES

SISTEMA DE ACREDITACIÓN DE LA CALIDAD DE CENTROS ELE DEL INSTITUTO CERVANTES SISTEMA DE ACREDITACIÓN DE LA CALIDAD DE CENTROS ELE DEL INSTITUTO CERVANTES MODELO DE CURRÍCULUM VITAE PARA PROFESORES Y COORDINADORES DOCENTES : 15 de abril de 2009 Nombre del centro: Localidad del centro:

Más detalles

I Master en Política de Defensa y Seguridad Internacionales UCM. XVI Curso de Estado Mayor.

I Master en Política de Defensa y Seguridad Internacionales UCM. XVI Curso de Estado Mayor. I Master en Política de Defensa y Seguridad Internacionales UCM. XVI Curso de Estado Mayor. Almirante Jefe de la Escuela Superior de las Fuerzas Armadas Vicealmirante del Cuerpo General de la Armada Luis

Más detalles

1. Acreditación: corresponde a una actividad cuya acreditación se solicita por primera vez.

1. Acreditación: corresponde a una actividad cuya acreditación se solicita por primera vez. GLOSARIO DE TÉRMINOS CONCEPTOS 1. Acreditación: corresponde a una actividad cuya acreditación se solicita por primera vez. 2. Reedición: debe solicitarse para realizar nuevas ediciones de una actividad

Más detalles

Dirección del Área Territorial de Madrid - Norte

Dirección del Área Territorial de Madrid - Norte Dirección del Área Territorial de Madrid - Norte Dirección General de Ordenación Académica Área de Formación CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Comunidad de Madrid ORGANIZA Actividad nº 50 COLABORA C. A. P. de ALCOBENDAS

Más detalles

SANTIAGO MANUEL ÁLVAREZ CARREÑO, SECRETARIO GENERAL DE LA UNIVERSIDAD DE MURCIA

SANTIAGO MANUEL ÁLVAREZ CARREÑO, SECRETARIO GENERAL DE LA UNIVERSIDAD DE MURCIA SANTIAGO MANUEL ÁLVAREZ CARREÑO, SECRETARIO GENERAL DE LA UNIVERSIDAD DE MURCIA C E R T I F I C O: Que en el Consejo de Gobierno de 21 de noviembre de 2014, estando incluido en el orden del día, se informó

Más detalles

PROGRAMA DE PROMOCIÓN Y FORTALECIMIENTO DE LOS DERECHOS HUMANOS Y DEL DERECHO INTERNACIONAL HUMANITARIO DE LA SECRETARÍA DE LA DEFENSA NACIONAL.

PROGRAMA DE PROMOCIÓN Y FORTALECIMIENTO DE LOS DERECHOS HUMANOS Y DEL DERECHO INTERNACIONAL HUMANITARIO DE LA SECRETARÍA DE LA DEFENSA NACIONAL. PROGRAMA DE PROMOCIÓN Y FORTALECIMIENTO DE LOS DERECHOS HUMANOS Y DEL DERECHO INTERNACIONAL HUMANITARIO DE LA SECRETARÍA DE LA DEFENSA NACIONAL. El Gobierno Federal ante la imperiosa necesidad de impulsar

Más detalles

ACTIVIDADES DEL CENTRO DE FORMACIÓN Y PERFECCIONAMIENTO DE FUNCIONARIOS CURSOS CELEBRADOS DURANTE EL MES ULTIMO

ACTIVIDADES DEL CENTRO DE FORMACIÓN Y PERFECCIONAMIENTO DE FUNCIONARIOS CURSOS CELEBRADOS DURANTE EL MES ULTIMO ACTIVIDADES DEL CENTRO DE FORMACIÓN Y PERFECCIONAMIENTO DE FUNCIONARIOS CURSOS CELEBRADOS DURANTE EL MES ULTIMO 1. CURSOS PARA FUNCIONARIOS DEL INSTITUTO NACIONAL DE PREVISIÓN En el mes de mayo se han

Más detalles

Psicofundación organiza la II Jornada Técnica de la Red Iberoamericana de Psicología de Emergencias.

Psicofundación organiza la II Jornada Técnica de la Red Iberoamericana de Psicología de Emergencias. Psicofundación organiza la II Jornada Técnica de la Red Iberoamericana de Psicología de Emergencias. Se ha celebrado el pasado 28 de Junio la II Jornada Técnica del Proyecto de la Red Iberoamericana de

Más detalles

AL SERVICIO DE LA SOCIEDAD

AL SERVICIO DE LA SOCIEDAD AL SERVICIO DE LA SOCIEDAD I JORNADAS DE POLÍTICAS DE SEGURIDAD Y DEFENSA *** 15 AL 18 DE ENERO DE 2013 SEDE: FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EMPRESA (Antiguo CIM) UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DE CARTAGENA El objetivo

Más detalles

10º Salón de la Prevención y Seguridad Laboral 10 y 11 de febrero de 2015

10º Salón de la Prevención y Seguridad Laboral 10 y 11 de febrero de 2015 Expourense - Finca Sevilla s/n 32005 (Ourense) Página 1 ÍNDICE DE CONTENIDOS 1. DESCRIPCIÓN ----------------------------------------------- PÁG. 4 2. SECTORES----------------------------------------------------

Más detalles

Por una Alianza Mundial a favor del derecho humano a la paz

Por una Alianza Mundial a favor del derecho humano a la paz 1 DECLARACIÓN DE LA AEDIDH CON OCASIÓN DEL DÍA INTERNACIONAL DE LA PAZ Ginebra, 19 de septiembre de 2008 Palacio de las Naciones Sala Francisco de Vitoria Por una Alianza Mundial a favor del derecho humano

Más detalles

VISITA FSS Y HNA. PACIENCIA A ZARAGOZA

VISITA FSS Y HNA. PACIENCIA A ZARAGOZA VISITA FSS Y HNA. PACIENCIA A ZARAGOZA La visita de nuestra Fundación al Colegio Inmaculada Concepción de Zaragoza, además de enmarcarse en la ronda de visitas a los colegios de la Congregación, tenía

Más detalles

HERMANDAD DE DONANTES DE SANGRE DE MELILLA-INGESA MEMORIA DE ACTUACION 2013

HERMANDAD DE DONANTES DE SANGRE DE MELILLA-INGESA MEMORIA DE ACTUACION 2013 HERMANDAD DE DONANTES DE SANGRE DE MELILLA-INGESA MEMORIA DE ACTUACION 2013 HERMANDAD DE DONANTES DE SANGRE DE MELILLA-INGESA MEMORIA DE ACTUACION 2013 El objetivo primordial de nuestra asociación es promocionar

Más detalles

Congreso. Mundial. de educación. Infantil 08

Congreso. Mundial. de educación. Infantil 08 Congreso Mundial de educación Infantil 08 Las mejores prácticas y experiencias metodológicas para las escuelas de 0 a 6 años en el Congreso Mundial de Educación Infantil Coincidiendo con la celebración

Más detalles

Hernán Salinas Burgos

Hernán Salinas Burgos CURRÍCULUM Hernán Salinas Burgos Consultora Salinas y Garrido Asociados Hernán Salinas Burgos, Abogado graduado en la Pontificia Universidad Católica de Chile y Magíster en Derecho Internacional y Profesor

Más detalles

ÍNDICE 1. INTRODUCCIÓN... 3 2. OBJETIVOS DE LA RED... 5 3. LÍNEAS ESTRATÉGICAS DE LA REUS... 6 5. AMBITO TERRITORIAL... 6 7.1 PARA UNIVERSIDADES...

ÍNDICE 1. INTRODUCCIÓN... 3 2. OBJETIVOS DE LA RED... 5 3. LÍNEAS ESTRATÉGICAS DE LA REUS... 6 5. AMBITO TERRITORIAL... 6 7.1 PARA UNIVERSIDADES... Documento actualizado a fecha: 31 de agosto de 2011 ÍNDICE 1. INTRODUCCIÓN... 3 2. OBJETIVOS DE LA RED... 5 3. LÍNEAS ESTRATÉGICAS DE LA REUS... 6 4. POBLACIÓN DESTINATARIA... 6 5. AMBITO TERRITORIAL...

Más detalles

RED ESPAÑOLA DE UNIVERSIDADES SALUDABLES (REUS)

RED ESPAÑOLA DE UNIVERSIDADES SALUDABLES (REUS) RED ESPAÑOLA DE UNIVERSIDADES SALUDABLES (REUS) La Red Española de Universidades Saludables (REUS) está formada por un conjunto de Instituciones comprometidas con la promoción de la salud en el entorno

Más detalles

Eduardo Martiré. Abogado por la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la misma Universidad (1961)

Eduardo Martiré. Abogado por la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la misma Universidad (1961) Eduardo Martiré Título universitario Doctor en Derecho y Ciencias Sociales, otorgado por la Universidad de Buenos Aires (1975) tema de tesis: "La aplicación en el Río de la Plata del Derecho Minero Indiano".

Más detalles

ACUERDO N 2015-019 CARRERA DE PUBLICIDAD UNIVERSIDAD DE LAS AMÉRICAS

ACUERDO N 2015-019 CARRERA DE PUBLICIDAD UNIVERSIDAD DE LAS AMÉRICAS ACUERDO N 2015-019 CARRERA DE PUBLICIDAD UNIVERSIDAD DE LAS AMÉRICAS En sesión del Consejo de Acreditación de la Agencia Acreditadora Aespigar, realizada el día 13 de noviembre 2015 se acuerda lo siguiente:

Más detalles

CURRÍCULO. Licenciado en Periodismo en la Facultad de Ciencias de la Información, VI Promoción (1981) Universidad Complutense de Madrid.

CURRÍCULO. Licenciado en Periodismo en la Facultad de Ciencias de la Información, VI Promoción (1981) Universidad Complutense de Madrid. CURRÍCULO DATOS PERSONALES Vicente Mateos Sainz de Medrano Madrid, 22/12/1959 Panamá 10. Majadahonda. 28220 Madrid Teléfono y Fax: 91 634 06 94 T. Móvil: 615 500 935 Correo electrónico: vmateos@ma3producciones.com

Más detalles

CLAUSURA DEL XLVIII CICLO ACADÉMICO DEL CENTRO DE ESTUDIOS SUPERIORES DE LA DEFENSA NACIONAL (CESEDEN) 04 JUNIO DE 2012

CLAUSURA DEL XLVIII CICLO ACADÉMICO DEL CENTRO DE ESTUDIOS SUPERIORES DE LA DEFENSA NACIONAL (CESEDEN) 04 JUNIO DE 2012 CLAUSURA DEL XLVIII CICLO ACADÉMICO DEL CENTRO DE ESTUDIOS SUPERIORES DE LA DEFENSA NACIONAL (CESEDEN) 04 JUNIO DE 2012 Jefe de Estado Mayor de la Defensa, Secretarios de Estado, Generales, Almirantes,

Más detalles

I Seminario de Pensamiento Iberoamericano sobre la Justicia Internacional

I Seminario de Pensamiento Iberoamericano sobre la Justicia Internacional I Seminario de Pensamiento Iberoamericano sobre la Justicia Internacional La Corte Penal Internacional ante los Desafíos de la Sociedad Internacional del Siglo XXI La Haya, 6-13 de junio de 2014 OBJETO

Más detalles

CEREMONIA DE CLAUSURA XXVIII REUNIÓN ORDINARIA DEL CONSEJO SUPERIOR DE LA CFAC

CEREMONIA DE CLAUSURA XXVIII REUNIÓN ORDINARIA DEL CONSEJO SUPERIOR DE LA CFAC PALABRAS DEL COMANDANTE EN JEFE DEL EJÉRCITO DE NICARAGUA Y PRESIDENTE DEL CONSEJO SUPERIOR DE LA CFAC, GENERAL DEL EJÉRCITO JULIO CÉSAR AVILÉS CASTILLO CEREMONIA DE CLAUSURA XXVIII REUNIÓN ORDINARIA DEL

Más detalles

NIVEL ACADEMICO Y CIENTIFICO

NIVEL ACADEMICO Y CIENTIFICO DATOS PERSONALES Nombre y Apellidos: Natacha Teresa Mesa Tejeda Especialidad: Derecho. Ocupación: Profesora. Centro de Trabajo: Facultad de Derecho, Universidad de la Habana. NIVEL ACADEMICO Y CIENTIFICO

Más detalles

Experto Universitario

Experto Universitario DE ALIACIÓN DE ESTUDIOS CENTRO DE AMPLIACIÓN DE ESTUDIOS Experto Universitario en Prevención y Gestión de Crisis Internacionales 12ª edición. Curso 2015-2016 Instituto Universitario de Estudios Internacionales

Más detalles

(Acto científico previo a la organización del XIV Congreso Mundial de Psicología del Deporte - Sevilla 2017)

(Acto científico previo a la organización del XIV Congreso Mundial de Psicología del Deporte - Sevilla 2017) VII Jornadas Internacionales UPO de Psicología del Deporte (Acto científico previo a la organización del XIV Congreso Mundial de Psicología del Deporte - Sevilla 2017) La conciencia y el factor humano

Más detalles

FORO 30 NOVIEMBRE. sobre Seguridad y Defensa 2011. Conferencias sobre la Situación de la I+D+i de Defensa y Seguridad en Europa

FORO 30 NOVIEMBRE. sobre Seguridad y Defensa 2011. Conferencias sobre la Situación de la I+D+i de Defensa y Seguridad en Europa www.grupoateneasd.es www.syd2011.b2b-match.com 30 NOVIEMBRE 2011 Conferencias sobre la Situación de la I+D+i de Defensa y Seguridad en Europa II Jornadas de Transferencia de Tecnología en Defensa y Seguridad

Más detalles

Ciclo de Conferencias

Ciclo de Conferencias Ciclo de Conferencias Instituto de Toxicología de la Defensa (ITOXDEF) www.defensa.gob.es/itoxdef/ V CICLO de CONFERENCIAS Video promocional https://www.youtube.com/watch?v=zam59uc-0ou Síguenos en @acafarmur!!!

Más detalles

INSTITUTO CEU DE ESTUDIOS HISTÓRICOS

INSTITUTO CEU DE ESTUDIOS HISTÓRICOS INSTITUTO CEU DE ESTUDIOS HISTÓRICOS M e m o r i a d e A c t i v i d a d e s C u r s o 2011 2012 Director: Alfonso Bullón de Mendoza Secretario: Luis Eugenio Togores Madrid, julio 2012 1.- ACTIVIDADES

Más detalles

DATOS PERSONALES TITULACIÓN ACADÉMICA ACTIVIDAD PROFESIONAL

DATOS PERSONALES TITULACIÓN ACADÉMICA ACTIVIDAD PROFESIONAL DATOS PERSONALES Nombre y apellidos: Alberto Sala Reixachs Lugar de nacimiento: Barcelona Edad: 61 años Domicilio profesional: Vía Augusta 48-54,1º 08006 Barcelona Teléfono: 93 218 09 84 Fax: 93 218 73

Más detalles

Más información: Tel.: 323 98 68, ext.: 1452. egresados@ucentral.edu.co

Más información: Tel.: 323 98 68, ext.: 1452. egresados@ucentral.edu.co 12 junio de 2011 Taller presentación de pruebas psicotécnicas y entrevista....1 Con el ánimo de potenciar en los egresados sus oportunidades de empleo, los invitamos a participar en el taller sobre entrevista

Más detalles

Ministerio de Economía y Competitividad. Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación Currículum

Ministerio de Economía y Competitividad. Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación Currículum Ministerio de Economía y Competitividad. Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación Currículum Nombre: Esther Pérez Boza Fecha: 16/07/2014 Situación profesional actual Apellidos: Pérez

Más detalles

Núm. 147 Jueves, 30 de julio de 2015 Sec. III. Pág. 18544 III. PERSONAL MINISTERIO DE DEFENSA RESERVA

Núm. 147 Jueves, 30 de julio de 2015 Sec. III. Pág. 18544 III. PERSONAL MINISTERIO DE DEFENSA RESERVA Núm. 147 Jueves, 30 de julio de 2015 Sec. III. Pág. 18544 Cód. Informático: 2015011525. III. PERSONAL MINISTERIO DE DEFENSA RESERVA Orden Ministerial 43/2015, de 22 de julio, por la que se autorizan los

Más detalles

Curriculum Vitae. El Prof. Dr. Manuel Ángel Calvo Calvo, es diplomado en Enfermería, especialista en Cuidados Médico-Quirúrgicos,

Curriculum Vitae. El Prof. Dr. Manuel Ángel Calvo Calvo, es diplomado en Enfermería, especialista en Cuidados Médico-Quirúrgicos, 1. Datos personales Curriculum Vitae Prof. Dr. Manuel Ángel Calvo Calvo. Profesor Asociado del Departamento de Enfermería. Facultad e Enfermería, Fisioterapia y podología (Universidad de Sevilla). Enfermero

Más detalles

PROPUESTA DE APROBACIÓN DE CURSO DE ESPECIALIZACIÓN Y ACTIVIDADES ACADÉMICAS ORIENTADAS A LA FORMACIÓN

PROPUESTA DE APROBACIÓN DE CURSO DE ESPECIALIZACIÓN Y ACTIVIDADES ACADÉMICAS ORIENTADAS A LA FORMACIÓN 1 de 5 PROPUESTA DE APROBACIÓN DE CURSO DE ESPECIALIZACIÓN Y ACTIVIDADES ACADÉMICAS ORIENTADAS A LA FORMACIÓN 1. Denominación del curso / actividad II Jornadas en Alimentación y Nutrición: estrategias

Más detalles

IV CURSO DE VERANO. "40 Años de Democracia en Seguridad y Defensa (1975-2015) Balance y Retos de futuro"

IV CURSO DE VERANO. 40 Años de Democracia en Seguridad y Defensa (1975-2015) Balance y Retos de futuro IV CURSO DE VERANO "40 Años de Democracia en Seguridad y Defensa (1975-2015) Balance y Retos de futuro" BORRADOR DIRECTOR: CODIRECTORA: COORDINADOR: Dr. Miguel Ángel Ruiz de Azúa, Decano del Colegio Nacional

Más detalles

VICERRECTORADO DE BIENESTAR SOCIAL E IGUALDAD OFICINA DEL VOLUNTARIADO

VICERRECTORADO DE BIENESTAR SOCIAL E IGUALDAD OFICINA DEL VOLUNTARIADO La Universidad de Málaga, como institución académica, pero también como agente con responsabilidad social, está profundamente interesada en contribuir al desarrollo de los sectores sociales más necesitados

Más detalles

III JORNADAS DE INNOVACIÓN EDUCATIVA Y ENSEÑANZA VIRTUAL EN LA UNIVERSIDAD DE MÁLAGA

III JORNADAS DE INNOVACIÓN EDUCATIVA Y ENSEÑANZA VIRTUAL EN LA UNIVERSIDAD DE MÁLAGA III JORNADAS DE INNOVACIÓN EDUCATIVA Y ENSEÑANZA VIRTUAL EN LA UNIVERSIDAD DE MÁLAGA 1. TÍTULO: LA TUTORÍA DE IGUALES COMO RECURSO PARA LA ORIENTACIÓN UNIVERSITARIA Angela Muñoz Sánchez, Mª Belén García

Más detalles

MARITIME POLICIES FOR A PROSPEROUS AND SECURE EUROPE Towards a 21st century comprehensive civil military approach

MARITIME POLICIES FOR A PROSPEROUS AND SECURE EUROPE Towards a 21st century comprehensive civil military approach MARITIME POLICIES FOR A PROSPEROUS AND SECURE EUROPE Towards a 21st century comprehensive civil military approach Keynote Speech: Maritime Security: Delivering value. Adm. Manuel Rebollo García Buenos

Más detalles

BOLETIN INFORMATIVO 406/11

BOLETIN INFORMATIVO 406/11 BOLETIN INFORMATIVO 406/11 CONCURSOS CHAPELA (REDONDELA-PONTEVEDRA) ESTACIÓN DE VIAJEROS. La Secretaría de Estado de Planificación e Infraestructuras del Ministerio de Fomento convoca concurso para contratar

Más detalles

Sociedad para el Fomento de la Cultura Amigos del País de León IV JORNADAS CATEDRAL DE LEÓN

Sociedad para el Fomento de la Cultura Amigos del País de León IV JORNADAS CATEDRAL DE LEÓN IV JORNADAS CATEDRAL DE LEÓN El Arte que nos enseña León, 22 y 23 de mayo de 2014 PROGRAMA Viernes, 22 de mayo. 20:00 Horas. Catedral de León. Apertura de las Jornadas: D. Antonio Trobajo. Ilmo. Sr. Deán

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO MINISTERIO DE DEFENSA

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO MINISTERIO DE DEFENSA Núm. 30 Jueves 4 de febrero de 2016 Sec. III. Pág. 9305 III. OTRAS DISPOSICIONES MINISTERIO DE DEFENSA 1101 Resolución 420/38014/2016, de 22 de enero, de la Secretaría General Técnica, por la que se publica

Más detalles

Memoria del Curso Académico 2014-2015. Vicerrectorado de Calidad

Memoria del Curso Académico 2014-2015. Vicerrectorado de Calidad Memoria del Curso Académico 2014-2015 Vicerrectorado de Calidad EVALUACIÓN DE LA ACTIVIDAD DOCENTE Los datos de avance para el curso 2014-2015 indican que se han aceptado las solicitudes de 2.962 profesores

Más detalles

ÍNDICE 1. INTRODUCCIÓN... 3 2. OBJETIVOS DE LA RED... 5 3. LÍNEAS ESTRATÉGICAS DE LA REUS... 6 4. POBLACIÓN DESTINATARIA... 6

ÍNDICE 1. INTRODUCCIÓN... 3 2. OBJETIVOS DE LA RED... 5 3. LÍNEAS ESTRATÉGICAS DE LA REUS... 6 4. POBLACIÓN DESTINATARIA... 6 Documento actualizado a fecha: 10 de febrero de 2015 ÍNDICE 1. INTRODUCCIÓN... 3 2. OBJETIVOS DE LA RED... 5 3. LÍNEAS ESTRATÉGICAS DE LA REUS... 6 4. POBLACIÓN DESTINATARIA... 6 5. AMBITO TERRITORIAL...

Más detalles

PEDRO ANTONIO MAS CLADERA SÍNDICO MAYOR DE LA SINDICATURA DE CUENTAS DE LAS ISLAS BALEARES REFERENCIAS ACADÉMICAS, TITULACIONES Y OPOSICIONES

PEDRO ANTONIO MAS CLADERA SÍNDICO MAYOR DE LA SINDICATURA DE CUENTAS DE LAS ISLAS BALEARES REFERENCIAS ACADÉMICAS, TITULACIONES Y OPOSICIONES PEDRO ANTONIO MAS CLADERA SÍNDICO MAYOR DE LA SINDICATURA DE CUENTAS DE LAS ISLAS BALEARES REFERENCIAS ACADÉMICAS, TITULACIONES Y OPOSICIONES o Magistrado de lo Contencioso-Administrativo o Letrado de

Más detalles

Aunque el campus está a unos kilómetros de Madrid, esto no significa estar aislados.

Aunque el campus está a unos kilómetros de Madrid, esto no significa estar aislados. La UAM: según los rankings internacionales, la mejor Universidad española; 26.000 estudiantes, 2.500 profesores y un campus situado en un entorno natural. La Facultad de Económicas y Empresariales: uno

Más detalles

CURRÍCULO. Licenciado en Ciencias de la Información, rama Periodismo, por la Universidad Complutense de Madrid. VI Promoción (1981)

CURRÍCULO. Licenciado en Ciencias de la Información, rama Periodismo, por la Universidad Complutense de Madrid. VI Promoción (1981) CURRÍCULO DATOS PERSONALES Vicente Mateos Sainz de Medrano Madrid, 22/12/1959 Panamá 10. Majadahonda. 28220 Madrid Teléfono y Fax: 91 634 06 94 T. Móvil: 615 500 935 Correo electrónico: vmateos@ma3producciones.com

Más detalles

Memoria Final del Proyecto Avances en la Innovación Educativa y en Nuevos Enfoques en Metodologías Docentes en la Ingeniería Informática

Memoria Final del Proyecto Avances en la Innovación Educativa y en Nuevos Enfoques en Metodologías Docentes en la Ingeniería Informática Memoria Final del Proyecto Avances en la Innovación Educativa y en Nuevos Enfoques en Metodologías Docentes en la Ingeniería Informática Proyecto de Innovación Educativa de Primer Curso de la Ingeniería

Más detalles

III JORNADAS INTERDISCIPLINARES DE ATENCIÓN TEMPRANA

III JORNADAS INTERDISCIPLINARES DE ATENCIÓN TEMPRANA III JORNADAS INTERDISCIPLINARES DE ATENCIÓN TEMPRANA BUENAS PRÁCTICAS EN ATENCIÓN TEMPRANA Federación Estatal de Asociaciones de Profesionales de Atención Temprana GAT PRESENTACIÓN Siguiendo la trayectoria

Más detalles

Estamos en twitter: @unachipanama. Presentan plataforma de Libreta Digital. Continua segundo día de Seminario Taller en Guatemala

Estamos en twitter: @unachipanama. Presentan plataforma de Libreta Digital. Continua segundo día de Seminario Taller en Guatemala Septiembre 2015 03/09 Continua segundo día de Seminario Taller en Guatemala Presentan plataforma de Libreta Digital Inicia segundo día del Seminario Taller de Comunicadores Universitarios, organizado por

Más detalles

MOV-S Chile: Importancia de la Sociedad Civil Organizada y Su Incidencia en la Política Pública

MOV-S Chile: Importancia de la Sociedad Civil Organizada y Su Incidencia en la Política Pública MOV-S Chile: Importancia de la Sociedad Civil Organizada y Su Incidencia en la Política Pública Fechas: 15 al 18 de octubre de 2015 Organizan: Mercat de les Flors (Cataluña) y NAVE (Chile) Auspician: Área

Más detalles

Contexto General. Día Mundial de los Océanos 2015 2

Contexto General. Día Mundial de los Océanos 2015 2 CELEBRACIÓN 2015 Contexto General El Día Mundial de los Océanos comenzó en 1992 en la Cumbre de la Tierra en Río de Janeiro como una manera de celebrar los océanos que comparten los países del mundo y

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO MINISTERIO DE DEFENSA

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO MINISTERIO DE DEFENSA Núm. 236 Viernes 2 de octubre de 2015 Sec. III. Pág. 89701 III. OTRAS DISPOSICIONES MINISTERIO DE DEFENSA 10612 Resolución 420/38138/2015, de 23 de septiembre, de la Secretaría General Técnica, por la

Más detalles

REAL DECRETO XX/2012, DE XX DE XX, POR EL QUE SE CREA Y REGULA EL CONSEJO ESTATAL DE LA PEQUEÑA Y LA MEDIANA EMPRESA Y EL EMPRENDIMIENTO

REAL DECRETO XX/2012, DE XX DE XX, POR EL QUE SE CREA Y REGULA EL CONSEJO ESTATAL DE LA PEQUEÑA Y LA MEDIANA EMPRESA Y EL EMPRENDIMIENTO REAL DECRETO XX/2012, DE XX DE XX, POR EL QUE SE CREA Y REGULA EL CONSEJO ESTATAL DE LA PEQUEÑA Y LA MEDIANA EMPRESA Y EL EMPRENDIMIENTO El apoyo a la actividad de la pequeña y la mediana empresa y a los

Más detalles

Asociación Colombiana de Facultades de Arquitectura ACFA ENCUENTROS TEMATICOS TALLERES REGIONALES ACFA 2015-2016

Asociación Colombiana de Facultades de Arquitectura ACFA ENCUENTROS TEMATICOS TALLERES REGIONALES ACFA 2015-2016 Asociación Colombiana de Facultades de Arquitectura ACFA ENCUENTROS TEMATICOS TALLERES REGIONALES ACFA 2015-2016 PROPUESTA ENCUENTROS TEMATICOS La Asociación Colombiana de Facultades de Arquitectura ACFA

Más detalles

Acciones en la presente Administración en materia de Derechos Humanos

Acciones en la presente Administración en materia de Derechos Humanos Repartición de víveres a la población afectada por un desastre natural (lluvias), por personal del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, como parte de las actividades del Plan de Defensa Nacional (DN)-III-E.

Más detalles

Conferencias Antonio Vázquez Vega Octubre 2013

Conferencias Antonio Vázquez Vega Octubre 2013 Conferencias Antonio Vázquez Vega Octubre 2013 Director de la Cátedra de Liderazgo Personal y Familiar www.mindfoodperu.com Antonio Vázquez Vega Director de la Cátedra de Liderazgo Personal y Familiar

Más detalles

1ER. CONGRESO INTERNACIONAL SOBRE INNOVACIÓN, GESTIÓN Y CULTURA DEL DISEÑO.

1ER. CONGRESO INTERNACIONAL SOBRE INNOVACIÓN, GESTIÓN Y CULTURA DEL DISEÑO. 1ER. CONGRESO INTERNACIONAL SOBRE INNOVACIÓN, GESTIÓN Y CULTURA DEL DISEÑO. CONVOCATORIA Maestría en Gestión e Innovación del Diseño, Centro de Investigación de Diseño Industrial CID y Cuerpo Académico

Más detalles

DELEGACIÓN DIOCESANA DE ENSEÑANZA OBISPADO DE ASIDONIA-JEREZ MEMORIA DE ACTIVIDADES 2012-13

DELEGACIÓN DIOCESANA DE ENSEÑANZA OBISPADO DE ASIDONIA-JEREZ MEMORIA DE ACTIVIDADES 2012-13 DELEGACIÓN DIOCESANA DE ENSEÑANZA OBISPADO DE ASIDONIA-JEREZ MEMORIA DE ACTIVIDADES 2012-13 1º. La Enseñanza Religiosa Escolar. 1. Campaña de difusión de información y motivación, con destino a centros,

Más detalles

UNIVERSIDAD ESTATAL PENINSULA DE SANTA ELENA PROYECTO DE REGLAMENTO PARA INTERCAMBIO ACADÉMICO DE DOCENTES Y ESTUDIANTES DE LA UPSE RCS-SE-02-04-2014

UNIVERSIDAD ESTATAL PENINSULA DE SANTA ELENA PROYECTO DE REGLAMENTO PARA INTERCAMBIO ACADÉMICO DE DOCENTES Y ESTUDIANTES DE LA UPSE RCS-SE-02-04-2014 PROYECTO DE REGLAMENTO PARA INTERCAMBIO ACADÉMICO DE DOCENTES Y ESTUDIANTES DE LA UPSE RCS-SE-02-04-2014 EL CONSEJO SUPERIOR UNIVERSITARIO CONSIDERANDO: Que, la Constitución de la República en el Art.

Más detalles

II TALLER SOBRE LAS OPERACIONES CONJUNTAS INTERNACIONALES. SITUACIÓN DE LA INMIGRACIÓN EN EL MEDITERRÁNEO

II TALLER SOBRE LAS OPERACIONES CONJUNTAS INTERNACIONALES. SITUACIÓN DE LA INMIGRACIÓN EN EL MEDITERRÁNEO II TALLER SOBRE LAS OPERACIONES CONJUNTAS INTERNACIONALES. SITUACIÓN DE LA INMIGRACIÓN EN EL MEDITERRÁNEO Taller Internacional: 16, 17 y 18 de junio de 2015. COMITÉ ORGANIZADOR Coordinación: D. Eduardo

Más detalles

ASPECTOS A SUBSANAR. Criterio 5. Planificación de las Enseñanzas

ASPECTOS A SUBSANAR. Criterio 5. Planificación de las Enseñanzas FECHA: 02/12/2014 EXPEDIENTE Nº: 1482/2009 ID TÍTULO: 4310588 CONTESTACIÓN A LA EVALUACIÓN PROVISIONAL REALIZADA POR ANECA DE LA SOLICITUD DE VERIFICACIÓN DE PLAN DE ESTUDIOS DEL MÁSTER UNIVERSITARIO EN

Más detalles

La Cárcel. Una institución a debate

La Cárcel. Una institución a debate La Cárcel. Una institución a debate DIAS 3, 4 y 5 de octubre de 2013 Destinatarios: Abogados, criminólogos, psicólogos/médicos, pedagogos, trabajadores sociales, voluntariado, profesionales de Instituciones

Más detalles

LA SEMANERA CURSO DE AVALÚOS URBANOS SÍGUENOS EN

LA SEMANERA CURSO DE AVALÚOS URBANOS SÍGUENOS EN ENCUENTRA CONVENIO MARCO DE COOPERACIÓN CIENTÍFICA Y CULTURAL ENTRE LA SOCIEDAD COLOMBIANA DE ARQUITETCTOS Y LA INSTITUCIÓN UNIVERSITARIA COLOEGIO MAYOR DEL CAUCA Esta alianza permitirá establecer canales

Más detalles

APOYO Y ORIENTACIÓN A ESTUDIANTES UNA VEZ MATRICULADOS

APOYO Y ORIENTACIÓN A ESTUDIANTES UNA VEZ MATRICULADOS APOYO Y ORIENTACIÓN A ESTUDIANTES UNA VEZ MATRICULADOS El apoyo y orientación académica al alumno de máster lo realiza a petición del alumno el Director de Máster, o bien el coordinador, depende de la

Más detalles

EL PROCESO DE COMMISSIONING: MUCHO MÁS QUE UNA PUESTA EN MARCHA

EL PROCESO DE COMMISSIONING: MUCHO MÁS QUE UNA PUESTA EN MARCHA Jornada Técnica EL PROCESO DE COMMISSIONING: MUCHO MÁS QUE UNA PUESTA EN MARCHA Instituto Eduardo Torroja, IETcc (CSIC) Calle Serrano Galvache, 4. 28033 MADRID Fecha y hora: 27 de noviembre de 2015 hora

Más detalles

PROFESORADO. csv: 159612913822606428792946

PROFESORADO. csv: 159612913822606428792946 PROFESORADO CRITERIO 6. PERSONAL ACADÉMICO 6.1. PROFESORADO Y OTROS RECURSOS HUMANOS NECESARIOS Y DISPONIBLES PARA LLEVAR A CABO EL PLAN DE ESTUDIOS PROPUESTO. INCLUIR INFORMACIÓN SOBRE SU ADECUACIÓN.

Más detalles

Jornadas del SIDA (Celebración del Día Mundial en la lucha contra el SIDA)

Jornadas del SIDA (Celebración del Día Mundial en la lucha contra el SIDA) A.I.E.M.U.M. - I.F.M.S.A. Murcia G - 30254676 Facultad de Medicina Edificio Facultad Medicina Campus de Espinardo 30100 Murcia Web: http://www.um.es/aiemum/ E-mail : aiemum@um.es AIEMUM - IFMSA MURCIA

Más detalles

DATOS PERSONALES PONENCIAS, CONFERENCIAS, GRUPOS DE TRABAJO

DATOS PERSONALES PONENCIAS, CONFERENCIAS, GRUPOS DE TRABAJO DATOS PERSONALES Nombre y Apellidos. JOAQUÍN DÍAZ RODRÍGUEZ F.N. 24 De Mayo de 1952 DOMICILIO. Torrelavega. C/ Mártires, 13, 6º Izda. D. N. I. 13 886 126 Presidente de la Asociación Cántabra de Psicología

Más detalles

MEMORIA DEL MÁSTER UNIVERSITARIO EN ABOGACÍA POR LA UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID

MEMORIA DEL MÁSTER UNIVERSITARIO EN ABOGACÍA POR LA UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID MEMORIA DEL MÁSTER UNIVERSITARIO EN ABOGACÍA POR LA UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID 6.2. Otros recursos humanos El personal de apoyo al Plan de Estudios será el Personal de Administración y Servicios

Más detalles

Con la colaboración de:

Con la colaboración de: Título COMERCIO INTERII IOR:: MODELOS Y DESAFÍOS.. SERVICIO PÚBLICO E INII ICIATIVA PRIVADA.. 44ªª Ed.. Patrocinadores El Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX) (www.icex.es) La Agencia Española

Más detalles

Ricardo Juan Sánchez Profesor Titular de Derecho Procesal en la Universidad de Valencia ricardo.juan@uv.es Tel. 963828910 Fax: 963828107

Ricardo Juan Sánchez Profesor Titular de Derecho Procesal en la Universidad de Valencia ricardo.juan@uv.es Tel. 963828910 Fax: 963828107 1 Ricardo Juan Sánchez Profesor Titular de Derecho Procesal en la Universidad de Valencia ricardo.juan@uv.es Tel. 963828910 Fax: 963828107 LIBROS Y MONOGRAFÍAS EN AUTORÍA ÚNICA Las Comunidades Autónomas

Más detalles

CURSO DE EXPERTO PROFESIONAL EN EDUCACIÓN Y ADIESTRAMIENTO CANINO ORIENTADO A TAREAS DE SEGURIDAD Y RESCATE

CURSO DE EXPERTO PROFESIONAL EN EDUCACIÓN Y ADIESTRAMIENTO CANINO ORIENTADO A TAREAS DE SEGURIDAD Y RESCATE UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN A DISTANCIA Instituto Universitario de Investigación sobre Seguridad Interior Fundación Seguridad Ciudadana con la colaboración de La Escuela de Adiestramiento Frajamo

Más detalles

NORMAS DE EDICIÓN. Las palabras que sean cita textual de otros autores irán en cursiva o entrecomilladas.

NORMAS DE EDICIÓN. Las palabras que sean cita textual de otros autores irán en cursiva o entrecomilladas. NORMAS DE EDICIÓN Tipos y tamaños de letra En el cuerpo del texto, Arial, tamaño 11 o Times New Roman, tamaño 12. Para las notas a pie de página y los encabezados, en caso de que los haya, Arial 9 o Times

Más detalles

NOTICIERO DE LA DISCAPACIDAD INTELECTUAL EN EL PRINCIPADO DE ASTURIAS ASAMBLEA GENERAL

NOTICIERO DE LA DISCAPACIDAD INTELECTUAL EN EL PRINCIPADO DE ASTURIAS ASAMBLEA GENERAL NOTICIERO DE LA DISCAPACIDAD INTELECTUAL EN EL PRINCIPADO DE ASTURIAS ASAMBLEA GENERAL El movimiento asociativo FEAPS Principado de Asturias vivió uno de sus encuentros más destacados con la celebración

Más detalles

Rafael Fernández de Alarcón Herrero. Consejero de Obras Públicas, Urbanismo, Vivienda y Transportes

Rafael Fernández de Alarcón Herrero. Consejero de Obras Públicas, Urbanismo, Vivienda y Transportes Rafael Fernández de Alarcón Herrero Consejero de Obras Públicas, Urbanismo, Vivienda y Transportes Rafael Fernández de Alarcón es Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos, y diplomado en Dirección General

Más detalles

N.R.A.: 10053-Sección 1º C.I.F.: G-91341156 Caracola del C.I.R. Parque de San Jerónimo s/n 41015 Sevilla Tfno. / Fax: 954-406-423

N.R.A.: 10053-Sección 1º C.I.F.: G-91341156 Caracola del C.I.R. Parque de San Jerónimo s/n 41015 Sevilla Tfno. / Fax: 954-406-423 1 Créditos Título: Informe final de la Asamblea abierta de socios y socias 2015 de la Red Andaluza de Semillas Cultivando Biodiversidad. Edita y coordina: Red Andaluza de Semillas Cultivando Biodiversidad..

Más detalles

Asignatura transversal C.U. Cardenal Cisneros Universidad de Alcalá Curso Académico 2014/15 4º Curso- Primer Cuatrimestre

Asignatura transversal C.U. Cardenal Cisneros Universidad de Alcalá Curso Académico 2014/15 4º Curso- Primer Cuatrimestre VOLUNTARIADO Y EDUCACIÓN PARA EL DESARROLLO Asignatura transversal C.U. Cardenal Cisneros Universidad de Alcalá Curso Académico 2014/15 4º Curso- Primer Cuatrimestre GUÍA DOCENTE Nombre de la asignatura:

Más detalles

Academia PROA PREPARACIÓN PARA INGRESO EN LA ENSEÑANZA MILITAR. Desde 1951 INFORMACIÓN E INSCRIPCIONES

Academia PROA PREPARACIÓN PARA INGRESO EN LA ENSEÑANZA MILITAR. Desde 1951 INFORMACIÓN E INSCRIPCIONES Academia PROA PREPARACIÓN PARA INGRESO EN LA ENSEÑANZA MILITAR Desde 1951 INFORMACIÓN E INSCRIPCIONES C./ José Pellicer, 31. Esc. Dcha. 1º. 50007 Zaragoza. Tel.: 976 276 285; Fax: 976 276 407. www.academiaproa.com

Más detalles

Seminario-Consulta SOLUCIONES EN MATERIA LABORAL. Abordando los problemas de hoy. Objetivos. Dirigido a. Presentación

Seminario-Consulta SOLUCIONES EN MATERIA LABORAL. Abordando los problemas de hoy. Objetivos. Dirigido a. Presentación Presentación Seminario-Consulta Desde el inicio de la vida laboral hasta el final de la misma, en las empresas acontecen todo tipo de vicisitudes relacionadas con modificaciones sustanciales en los contratos,

Más detalles