ACTA No JUAN CARLOS CHICA MESA. Director Departamento de Administración

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "ACTA No. 018. JUAN CARLOS CHICA MESA. Director Departamento de Administración"

Transcripción

1 ACTA No. 018 FECHA: Manizales, 22 de mayo de HORA: 10:00 a.m. LUGAR: Sala del Consejo ASISTENTES: JUAN MANUEL CASTAÑO MOLANO. Decano ALFONSO PIO AGUDELO SALAZAR Secretario Académico. JUAN CARLOS CHICA MESA. Director Departamento de Administración IVÁN DARIO LOPEZ LOPEZ. Director Programa de Administración de Empresas. LEONARDO BERMÓN ANGARITA. Director Departamento Informática y Computación. SANDRA VELASQUEZ PUERTA. Directora Programa Gestión Cultural y Comunicativa JOSÉ HERNAN PARRA SÁNCHEZ. Delegado del Consejo Superior Universitario MAURICIO LOPEZ OROZCO. Representante Estudiantil de Pregrado. AUSENTES: URIEL BUSTAMANTE LOZANO. Vicedecano MAURICIO ESCOBAR ORTEGA. Representante Profesoral. PEDRO LUIS DUQUE HURTADO. Representante Estudiantil de Posgrado. ORDEN DEL DÍA 1. Verificación del quórum 2. Aprobación del Actas anteriores. 3. Asuntos del Decano 4. Asuntos del Vicedecano 5. Asuntos de los Miembros 6. Asuntos del Personal Académico 7. Asuntos Estudiantiles (pregrado y posgrado) 8. Asuntos Varios DESARROLLO

2 2/25 1. VERIFICACIÓN DEL QUÓRUM Después de verificado el quórum reglamentario, se dio inicio a la reunión a las 8:00 a.m. 2. APROBACION ACTAS ANTERIORES Se somete a consideración Acta No. 016 del 08 de Mayo y 017- Ad-Referéndum del 13 de Mayo de Decisión: Aprobar Acta No. 016 del 08 de Mayo de 2014 y 017 Ad- Referéndum del 13 de mayo de ASUNTOS DEL DECANO 3.1. El profesor JUAN MANUEL CASTAÑO MOLANO, informa que mediante oficio VR- 333 del 19/05/2014, la Vicerrectoría de Sede recibió Convocatoria Pública mediante la cual se da inicio al proceso selectivo y de méritos para conferir las Medallas Luis Carlos Galán de Lucha Contra la Corrupción y Pedro Pascasio Martínez de Ética Republicana, en virtud de lo cual solicita realizar el trámite respectivo para la participación de la Universidad en la citada convocatoria. La fecha establecida para recepción de postulaciones es del 21 de Abril hasta el 04 de julio de (Ver documento anexo). Decisión: Enviar copia a los Departamentos para que se postulen candidatos que pueden ser profesores de la planta o personas de la comunidad. Rta: SFA-C Agradece como Decano a la comunidad universitaria, la participación masiva en la consulta para designación de Decano de la Facultad. Decisión: El Consejo se entera Solicita a los directores de departamento realizar un análisis de las necesidades del recurso computacional ya sea portátil o de escritorio del personal académico, dado el estudio realizado por el centro de cómputo acerca de la reposición de equipos para los profesores, para implementar el proyecto de asignación de esos recursos. Decisión: El Consejo se entera Invita al Consejo de Facultad a participar en el proceso de Rendición de Cuentas, en ese informe se presenta las realizaciones del grupo de gestión de la Facultad. Decisión: El Consejo se entera. 4. ASUNTOS DEL VICEDECANO: 4.1. No presentan asuntos. 5. ASUNTOS DE LOS MIEMBROS 5.1 JOSE HERNAN PARRA, Delegado del Consejo Superior Universitario.

3 3/ Informa que va a presentar informe acerca de la designación como delegado ante el Consejo Superior Universitario. Decisión: El Consejo se entera JUAN CARLOS CHICA MESA, Director Departamento de Administración Informa que en el día de ayer se presentó la propuesta de la Especialización en Alta Gerencia, en donde se aprobó la creación y apertura. Se va a convocar para el primer semestre de 2015 en la Sede Manizales. Decisión: El Consejo se entera IVÁN DARÍO LÓPEZ, Director Programa Curricular de Administración de Empresas Se recibió una invitación de la Vicerrectoría Académica, para asistir a una reunión con directores de carrera de Economía, Contaduría y Administración de Empresas para tratar el tema de reforma académica. Decisión: El Consejo se entera SANDRA VELASQUEZ PUERTA, Directora Departamento de Ciencias Humanas La profesora Sandra, informa que un grupo de estudiantes de Gestión Cultural y Comunicativa, solicita permiso académico y apoyo económico para los estudiantes relacionados a continuación, con el propósito de asistir a presentación de ponencias: I Simposio sobre Gestión Cultural que realizará la Universidad de Antioquia, los días 30,31 de mayo y 1 de junio de 2014, en el municipio de Urabá- Turbo. Natalia Isabel Peña, CC Mauricio López Orozco, CC Manuela López Amezquita, CC Laura Patricia Vargas Arango, CC Decisión: Aprobar permiso académico y apoyo sujeto a disponibilidad presupuestal de la Facultad. Rta: SFA-C ASUNTOS PERSONAL ACADÉMICO Tratados en Comité Directores de Unidades Académicas Básicas, Acta No. del de abril de No se presentaron asuntos. 7. ASUNTOS ESTUDIANTILES (PREGRADO Y POSGRADO). Tratados en Comité Directores de Programas Curriculares, Acta No. 016 del 15 de Mayo de SOLICITUDES MODULO SIASE (ver documento adjunto). Recomendación C.P.C.: Dadas las recomendaciones en el reporte de Agenda SIASE. Decisión: De acuerdo con las recomendaciones del Comité de Directores de Programas Curriculares.

4 4/ SOLICITUDES MANUALES DE PREGRADO Administración de Empresas (Oficio CPC-12 del 13/05/2014) VALERIA GARCÍA JIMENEZ, D.I , código ; la estudiante solicita la autorización para la movilidad entre sedes a la Universidad Nacional de Colombia - Medellín, para cursar las siguientes asignaturas y tener en cuenta para homologar por Libre elección: Cátedra Antioquia, Cátedra APUN 50 años, De Sexualidades, Amores y Géneros, El Ser Humano y sus Relaciones con el Amor y la Muerte y Cátedra del Mar, en el período académico Recomendación C.A.C: Aprobar Recomendación C.P.C.: Aprobar movilidad entre sedes en el período académico Decisión: Aprobar movilidad entre sedes en el periodo académico La autorización de la movilidad está supeditada a la renovación de la matrícula en el período académico y previo cumplimiento a lo establecido en la Resolución No. 013 de 2005 de la Vicerrectoría Académica, Artículo 7, Parágrafo. Rta: SFA-C SANTIAGO CORREA RAMÍREZ, D.I , Código ; el estudiante solicita la autorización para la movilidad entre sedes a la Universidad Nacional de Colombia - Bogotá, para cursar las siguientes asignaturas y tener en cuenta para homologar por Libre elección: Internacionalización de la Empresa, Psicología Organizacional, Cátedra Comercio Crisis y Negocios Internacionales, Planeación Estratégica y Psicología y Salud Ocupacional, en el período académico Recomendación C.A.C: Aprobar Recomendación C.P.C.: Aprobar movilidad entre sedes en el período académico Decisión: Aprobar movilidad entre sedes en el periodo académico La autorización de la movilidad está supeditada a la renovación de la matrícula en el período académico y previo cumplimiento a lo establecido en la Resolución No. 013 de 2005 de la Vicerrectoría Académica, Artículo 7, Parágrafo. Rta: SFA-C LAURA VANESSA SIERRA DÍAZ, D.I , Código ; La estudiante solicita la autorización de permiso académico para la fecha de regreso a clases el 08 de Agosto, el apoyo económico para acceder al Programa de intercambios comunitarios salientes de AIESEC Manizales, además la movilidad internacional a la Institución Uniendo un corazón de Mujer A.C. en la ciudad de México Monterrey para cursar la asignatura Práctica Comunitaria y que esta sea homologada por Libre elección. Esta motivación se centra en la experiencia laboral que va a desarrollar y aplicar todos los conocimientos recibidos y usarlos en pro de la sociedad Mexicana, en el período académico Recomendación C.A.C: Negar la movilidad internacional y la correspondiente homologación por Libre elección según el Art. 9 del acuerdo 033 de Permiso académico sujeto a la matrícula del período académico Apoyo económico sujeto a disponibilidad presupuestal. Recomendación C.P.C.: Aprobar permiso académico y apoyo económico sujeto a la disponibilidad presupuestal de la Facultad.

5 5/25 Decisión: Negar la movilidad internacional y la correspondiente homologación por Libre elección según el Art. 9 del Acuerdo 033 de Aprueba Permiso académico y Apoyo económico sujeto a disponibilidad presupuestal. Rta: SFA-C VALERIA GARCÍA LÓPEZ, D.I , Código ; la estudiante solicita la autorización para el apoyo económico para acceder al Programa de intercambios comunitarios salientes de AIESEC Manizales, además la movilidad internacional a la Institución Uniendo un corazón de Mujer A.C. en la ciudad de México Monterrey para cursar la asignatura Práctica Comunitaria y que esta sea homologada por Libre Elección. Las fechas son desde el 16 de Junio hasta el 08 de Agosto del Esta motivación se centra en la experiencia laboral que va a desarrollar y aplicar todos los conocimientos recibidos y usarlos en pro de la sociedad Mexicana, en el período académico Recomendación C.A.C: Negar la movilidad internacional y la correspondiente homologación por Libre elección según el Art. 9 del acuerdo 033 de Permiso académico sujeto a la matrícula del período académico Apoyo económico sujeto a disponibilidad presupuestal. Recomendación C.P.C.: Negar la movilidad internacional y la correspondiente homologación por Libre elección según el Art. 9 del acuerdo 033 de Permiso académico sujeto a la matrícula del período académico y negar apoyo económico. Decisión: Negar la movilidad internacional y la correspondiente homologación por Libre elección según el Art. 9 del acuerdo 033 de Aprueba Permiso académico y Apoyo económico sujeto a disponibilidad presupuestal de la Facultad. Rta: SFA-C DIANA MONSERRAT RUÍZ PÉREZ, D.I. G ; la estudiante solicita la autorización para la movilidad Internacional entrante a la Universidad Nacional de Colombia - Manizales, desde el Instituto Politécnico Nacional - México para cursar las siguientes asignaturas: Administración Financiera I , Seminario de Gerencia y Sistemas de información de Mercados , en el período académico Recomendación C.A.C: Aprobar Recomendación C.P.C.: Aprobar movilidad entrante internacional a DIANA MONSERRAT RUIZ PEREZ para el período académico Decisión: Aprobar movilidad entrante internacional a DIANA MONSERRAT RUIZ PEREZ para el período académico Rta: SFA-C ANDRÉS DAVID OROZCO, D.I , Código ; el estudiante solicita la autorización para la cancelación del nivelatorio Matemáticas Básicas , grupo 3, ya que por vivir en la ciudad de Pereira no alcanza a llegar a las 7:00 am y su plan de estudios es nocturno, además se compromete a inscribirla el semestre entrante para así acomodar su horario académico, en el período académico Recomendación C.A.C: Negar porque los argumentos no son válidos. Recomendación C.P.C.: Negar. Decisión: Negar cancelación del nivelatorio Matemáticas Básicas , Grupo 3. Rta: SFA-C Administración de Empresas (Oficio CPC-13 del 20/05/2014)

6 6/ LUIS CARLOS GALVIS BETANCUR, CC , código ; Cambio de Jornada de Nocturna a Diurna, para el período académico ; el estudiante argumenta que debido a que vive en la zona rural de Manizales, en la Vereda Aurora, el transporte es muy limitado en horas de la noche, por lo que actualmente solo cursa materias hasta las 22:00. El padre anteriormente lo recogía en el carro pero debido a cambio es su jornada laboral ya no puede hacerlo. Actualmente el estudiante no se encuentra laborando Recomendación C.A.C: Aprobar. Recomendación C.P.C: Aprobar. Decisión: Aprobar cambio de jornada de Nocturna a Diurna, en el período académico Rta: SFA-C SANTIAGO VARGAS CORREA, CC , Código ; Cambio de Jornada de Nocturna a Diurna en el período académico ; el estudiante argumentó que en la jornada nocturna no puede ver todos los créditos que quisiera y actualmente no se encuentra laborando por lo que tiene disponibilidad para ver materias en el día. Recomendación C.A.C: Negar por que el estudiante puede inscribir en las 2 jornadas. Recomendación C.P.C: Negar por que el estudiante puede inscribir en las 2 jornadas. Decisión: Negar por que el estudiante puede inscribir en las 2 jornadas. Rta: SFA-C DEICY SANCHEZ RIOS, CC , Código ; Cambio de Jornada de Nocturna a Diurna en el período académico ; la estudiante proveniente del departamento del Caquetá argumenta que gracias a la aprobación de un crédito ICETEX ya no requiere laboral para cubrir sus gastos académicos, por lo que cuenta con la disponibilidad para dedicarse completamente a sus estudios todo el día. Anexa aprobación de solicitud de crédito ICETEX. Recomendación C.A.C: Negar por que el estudiante puede inscribir en las 2 jornadas. Recomendación C.P.C: Negar por que el estudiante puede inscribir en las 2 jornadas. Decisión: Negar por que el estudiante puede inscribir en las 2 jornadas. Rta: SFA-C JUAN FELIPE ARANGO RIOS, CC , código ; Cambio de Jornada de Nocturna a Diurna en el período académico ; el estudiante solicita el cambio de jornada con el fin de acceder a todos los programas de la universidad y no tener problemas con el transporte para llegar a su casa. Recomendación C.A.C: Negar por que el estudiante puede acceder a los programas universitarios, vive en Alta Suiza. Recomendación C.P.C: Negar por que el estudiante si puede acceder a los programas universitarios sin importar la jornada. Decisión: Negar por que el estudiante si puede acceder a los programas universitarios sin importar la jornada. Rta: SFA-C LINA MARCELA ORTIZ GONZALES, CC , Código ; Cambio de Jornada de Nocturna a Diurna en el período académico ; la estudiante solicita el cambio de jornada debido a que actualmente no posee trabajo y puede dedicarse completamente a la

7 7/25 universidad, además el transporte para su residencia es hasta las 9:30 pm lo que ha aumentado mucho el costo del transporte al tener que coger un taxi. Recomendación C.A.C: Negar por que puede dedicarse completamente a la Universidad en la jornada nocturna, vive en Villa Hermosa. Recomendación C.P.C: Negar por que puede dedicarse completamente a la Universidad en la jornada nocturna. Decisión: Negar por que puede dedicarse completamente a la Universidad en la jornada nocturna. Rta: SFA-C ANDREA ARBELÁEZ ARIAS, CC , código ; Cambio de Jornada de Nocturna a Diurna en el período académico ; la estudiante solicita cambio de jornada debido a que actualmente no se encuentra con empleo y posee tiempo suficiente para dedicarse exclusivamente a la vida académica. Además debido a que el transporte para su casa solo pasa hasta las 9, ha tenido que tomar taxi incrementando mucho sus gastos. Recomendación C.A.C: Negar por que puede dedicarse completamente a la Universidad en la jornada nocturna. Recomendación C.P.C: Negar por que puede dedicarse completamente a la Universidad en la jornada nocturna. Decisión: Negar por que puede dedicarse completamente a la Universidad en la jornada nocturna. Rta: SFA-C LEIDY VIVIANA ROMAN VINASCO, CC , código ; Cambio de Jornada de Nocturna a Diurna en el período académico ; La estudiante solicita cambio de jornada debido a que actualmente no se encuentra laborando y dispone del tiempo suficiente para estudiar en el día. Además tiene una hija de dos años que estudia en el jardín todo el día y desearía estar con ella en horas de la noche. Recomendación C.A.C: Negar por que la información no es suficiente para estudiar la solicitud. Recomendación C.P.C: Negar por que la información no es suficiente para estudiar la solicitud. Decisión: Negar por que la información no es suficiente para estudiar la solicitud. Rta: SFA-C PAOLA ANDREA NARANJO FLOREZ, CC , código ; Cambio de Jornada de Nocturna a Diurna en el período académico ; la estudiante solicita el cambio de jornada debido a que actualmente ya no está laborando y vive en Villahermosa, una zona muy insegura para transitar en horas de la noche. Recomendación C.A.C: Negar por que la información no es suficiente para estudiar la solicitud. Recomendación C.P.C: Negar por que la información no es suficiente para estudiar la solicitud. Decisión: Negar por que la información no es suficiente para estudiar la solicitud.

8 8/25 Rta: SFA-C JHON ESTEBAN QUINTERO RIOS, CC , código ; Cambio de Jornada de Nocturna a Diurna en el período académico ; el estudiante pide cambio de asignaturas debido a que es del municipio de Palestina y el transporte en horas de la noche es muy limitado. Actualmente tiene todos los cursos inscritos en el día y desea continuar en la jornada diurna para cursar más créditos y avanzar en su carrera más rápidamente. Recomendación C.A.C: Aprobar. Recomendación C.P.C: Aprobar. Decisión: Aprobar. Rta: SFA-C CRISTIAN TORO LOPEZ, CC , Código ; Cambio de Jornada de Nocturna a Diurna en el período académico ; el estudiante solicita cambio de jornada, argumentando que vive en la vereda aurora y el transporte es limitado en horas de la noche. Además, ya no se encuentra laborando. Recomendación C.A.C: Aprobar. Recomendación C.P.C: Aprobar. Decisión: Aprobar. Rta: SFA-C LAURA MELISSA FLOREZ RAMIREZ, CC , código ; Cambio de Jornada de Nocturna a Diurna en el período académico ; la estudiante solicita cambio de jornada debido a las dificultades de transporte y seguridad en la universidad en horas de la noche. En ocasiones ha tenido que utilizar taxi y no cuenta con la capacidad económica para costear este servicio regularmente. Recomendación C.A.C: Negar porque los argumentos expuestos afectan por igual a todos los estudiantes de la jornada nocturna. Recomendación C.P.C: Negar porque los argumentos expuestos afectan por igual a todos los estudiantes de la jornada nocturna. Decisión: Negar, los horarios y la programación académica de la jornada nocturna se conocen con anterioridad. Rta: SFA-C DAYANA MARCELA ROJAS MUÑOZ, CC , código ; Cambio de Jornada de Nocturna a Diurna en el período académico ; la estudiante solicita cambio de jornada debido ya que en el momento no se encuentra laborando y podría dedicarle más tiempo a la carrera. Recomendación C.A.C: Negar porque puede inscribir asignaturas en las 2 jornadas. Recomendación C.P.C: Negar porque puede inscribir asignaturas en las 2 jornadas. Decisión: Negar porque puede inscribir asignaturas en las 2 jornadas. Rta: SFA-C ANA MARÍA TABARES SANTAFÉ, CC , código ; Cambio de Jornada de Nocturna a Diurna en el período académico ; la estudiante solicita cambio de jornada debido a que el horario en el Jardín de su hijo es de 07:00am a 16:00 y por esto necesita que

9 9/25 coincida con su horario de estudio para poder cumplir con sus labores de madre y estudiante a cabalidad. Recomendación C.A.C: Aprobar. Recomendación C.P.C: Aprobar. Decisión: Aprobar cambio de jornada de Nocturna a Diurna para el período académico Rta: SFA-C INGRID GIOVANA CORREA RODRÍGUEZ, CC , Código ; Cambio de Jornada de Nocturna a Diurna en el período académico ; la estudiante solicita cambio de jornada debido ya que en el momento no se encuentra laborando y tiene tiempo disponible para dedicarle a la carrera. Recomendación C.A.C: Negar porque puede inscribir asignaturas en las 2 jornadas. Recomendación C.P.C: Negar porque puede inscribir asignaturas en las 2 jornadas. Decisión: Negar el cambio de jornada, porque puede inscribir asignaturas en las 2 jornadas. Rta: SFA-C CAROLINA RIVERA RAMÍREZ, CC , código ; Cambio de Jornada de Diurna a Nocturna en el período académico ; la estudiante solicita cambio de jornada debido a que hace 4 semestres ha inscrito asignaturas en la jornada nocturna y en el momento decidió empezar a laborar, ya que se encuentra culminando los créditos de fundamentación y disciplinar y por ende se beneficiaría con esta solicitud. Recomendación C.A.C: Aprobar. Recomendación C.P.C: Aprobar. Decisión: Aprobar cambio de jornada de Diurna a Nocturna en el período académico Rta: SFA-C MARÍA CAMILA PÉREZ PIEDRAHITA, CC , Código ; Cambio de Jornada de Nocturna a Diurna en el período académico ; La estudiante solicita cambio de jornada debido a que se le está presentando problemas de seguridad que ha tenido al salir de la Universidad y además inconvenientes con el transporte. Recomendación C.A.C: Negar porque los argumentos expuesto afectan por igual a todos los estudiantes de la jornada nocturna. Recomendación C.P.C: Negar, los horarios y la programación académica de la jornada nocturna se conocen con anterioridad. Decisión: Negar el cambio de jornada, los horarios y la programación académica de la jornada nocturna se conocen con anterioridad. Rta: SFA-C PAULA MARCELA ARIAS CARVAJAL, CC , código ; Cambio de Jornada de Nocturna a Diurna en el período académico ; la estudiante solicita cambio de jornada debido a que está finalizando la carrera y se le facilitaría pertenecer a la jornada diurna para poder inscribir los créditos pendientes que son de Libre elección.

10 10/25 Recomendación C.A.C: Negar porque los argumentos expuesto afectan por igual a todos los estudiantes de la jornada nocturna. Recomendación C.P.C: Negar, los horarios y la programación académica de la jornada nocturna se conocen con anterioridad. Decisión: Negar el cambio de jornada, porque puede inscribir asignaturas en las 2 jornadas. Rta: SFA-C GABRIEL ANTONIO MOYANO LONDOÑO, CC , código ; Cambio de Jornada de Nocturna a Diurna en el período académico ; El estudiante solicita cambio de jornada y es de primer semestre. Ya que el estudiante cuenta con disponibilidad de tiempo suficiente para tener una mayor intensidad horaria y poder dar cumplimiento a las disposiciones de la Gobernación de Caldas. Porque la mínima intensidad horaria que debe cumplir son 20 horas semanales de estudio y así continuar recibiendo la pensión de sobrevivencia que le otorgan por el fallecimiento de sus padres, pues es la única herramienta de subsistencia como es sabido por la oficina de Matrícula y en el ciclo nocturno le es difícil cumplir con esta intensidad. Recomendación C.A.C: Negar porque puede inscribir asignaturas en las 2 jornadas. Recomendación C.P.C: Negar porque puede inscribir asignaturas en las 2 jornadas. Decisión: Negar el cambio de jornada, porque puede inscribir asignaturas en las 2 jornadas. Rta: SFA-C MATEO CASTRILLÓN SALAZAR, CC , código ; Cambio de Jornada de Nocturna a Diurna en el período académico ; el estudiante solicita cambio de jornada y es estudiante de primer semestre. Ya que el transporte hacia La Vereda La Linda es muy restringido después de las 20:00 y pagar taxi le genera un costo adicional y no cuenta con los recursos económicos también la jornada diurna le facilitaría participar de los programas extra académicos de la Universidad específicamente en el área cultural y cuenta con la experiencia desde hace 6 años en el manejo del instrumento de cuerda perteneciendo a diferentes grupos musicales y en los cuales ha participado activamente, además en el momento no se encuentra laborando y esto ayudaría a inscribir más créditos y así poder terminar el plan de estudios lo más pronto posible. Recomendación C.A.C: Aprobar, vive en zona de Malteria. Recomendación C.P.C: Aprobar. Decisión: Aprobar el cambio de jornada. Rta: SFA-C JUAN CAMILO RUEDA SMITH, CC , código ; Cambio de Jornada de Nocturna a Diurna en el período académico ; El estudiante solicita cambio de jornada y es estudiante de primer semestre. Ya que en el momento no se encuentra laborando y puede inscribir más créditos y así no continuar con la carga mínima. Recomendación C.A.C: Negar por que puede inscribir asignaturas en las 2 jornadas. Recomendación C.P.C: Negar por que puede inscribir asignaturas en las 2 jornadas. Decisión: Negar el cambio de jornada, porque puede inscribir asignaturas en las 2 jornadas. Rta: SFA-C- 265

11 11/ LAURA MEJÍA CASTAÑO, CC , código ; traslado manual de programa curricular de Ingeniería Eléctrica a Administración de Empresas para el período académico ; la estudiante solicita cambio de Programa curricular para Administración de empresas diurna ya que los campos de acción de este programa son de su mayor interés y analizando el PEP del programa se siente identificada y en este momento es uno de sus más grandes objetivos. La estudiante inicialmente solicitó cambio al Programa de Ingeniería eléctrica pero ya no es de su interés y presenta carta para la cancelación de este traslado, por esta razón la solicitud la realiza de forma manual, ya que la solicitud antes realizada por el SIA no ha terminado su trámite. Recomendación C.A.C: Aprobar. Recomendación C.P.C: Aprobar Decisión: Aprobar traslado al Programa de Administración de Empresas Diurno, en el período académico Rta: Resolución No. 116 de LUDYS ADRIANA VELÁSQUEZ, CC , código ; la estudiante solicita cambio de grupo de la asignatura Matemáticas para la Administración grupo 1; con el profesor Jorge Iván Gallego, ya que por división del grupo el día que se realizó, ella no se encontraba en clase porque su hijo estaba enfermo y presenta copia de formula médica. El horario del grupo 3, no le sirve por su trabajo y anexa carta laboral. Recomendación C.A.C: Negar porque las razones no justifican el cambio de grupo. Recomendación C.P.C: Negar porque las razones no justifican el cambio de grupo Decisión: Negar, porque las razones no justifican el cambio de grupo CRISTIÁN DAVID RINCÓN OROZCO, CC , Código El estudiante solicita permiso académico y apoyo económico para asistir al evento Fourteenth international conference on Knowledge, cultura and change in organizations, que se llevará a cabo los días 4 y 5 de Agosto en la Universidad de Oxford Inglaterra. Su asistencia al evento será bajo la modalidad de ponente como integrante del grupo de investigación en Filosofía y teoría de la Administración de la Facultad. Se presentará la ponencia titulada Nietzsche y la ética en las organizaciones. El concepto de apoyo económico es para gastos de viaje MZL-BOG, BOG- LONDRES, LONDRES-OXFORD, OXFORD-LONDRES, LONDRES-BOG, BOG-MZL, la inscripción al evento (debe de ser cancelada antes del 04 de Julio) y gastos de manutención. Además solicita el apoyo económico para realizar las gestiones que conciernen con el trámite de la Visa. (Anexa carta de aceptación de la ponencia, ponencia, formulario de inscripción y tabla de precios para inscripción al evento). Recomendación C.A.C: Aprobar permiso académico y apoyo económico sujeto a disponibilidad presupuestal. Recomendación C.P.C: Aprobar permiso académico y apoyo económico sujeto a disponibilidad presupuestal. Decisión: Aprobar permiso académico y apoyo económico sujeto a disponibilidad presupuestal de la Facultad. Rta: SFA-C JULIÁN ANDRÉS RESTREPO GUZMÁN, CC , código ; El estudiante solicita permiso académico y apoyo económico para asistir al evento Fourteenth international conference on Knowledge, cultura and change in organizations, (XIV Congreso

12 12/25 internacional sobre economía y gestión de las organizaciones). Este se llevará a cabo los días 4 y 5 de Agosto en la Universidad de Oxford Inglaterra. Su asistencia al evento será bajo la modalidad de ponente. Se presentará la ponencia titulada Los empresarios: Proceso de paz y posconflicto en Colombia. El concepto de apoyo económico es para gastos de viaje, la inscripción al evento y gastos de manutención. Además solicita el apoyo económico para realizar las gestiones que conciernen con el trámite de la Visa y el pasaporte. Recomendación C.A.C: Aprobar permiso académico y apoyo económico sujeto a disponibilidad presupuestal. Recomendación C.P.C: Aprobar permiso académico y apoyo económico sujeto a disponibilidad presupuestal. Decisión: Aprobar permiso académico y apoyo económico sujeto a disponibilidad presupuestal de la Facultad. Rta: SFA-C Gestión Cultural y Comunicativa (Oficio DCH-076 del 13/05/2014) La Oficina Oficio de Relaciones Internacionales solicita estudio de movilidad entrante de la estudiante SUSANA COLIN MOYA, procedente de la Universidad Nacional Autónoma de México. Cultura y Poder, código , 2 créditos Pensamiento Ambiental, código , 3 créditos Culturas y Territorios, código , 3 créditos Gestión de Proyectos Culturales, código , 3 créditos Animación Cultural, código , 3 créditos Industrias Culturales, código ,4 créditos Diversidad Cultural, código , 3 créditos Recomendación C.A.C: Aprobar. Se envió oficio con las siguientes asignaturas a ofertar. Recomendación C.P.C.: Aprobar movilidad internacional entrante a SUSANA COLIN MOYA, en el período académico Decisión: Aprobar movilidad internacional entrante a SUSANA COLIN MOYA, en el período académico Rta: SF-A-C MANUELA LOPEZ AMÉZQUITA, D.I , Código ; la estudiante solicita homologación de las siguiente asignaturas cursadas y aprobadas en la Universidad Tres de Febrero de Buenos Aires Argentina, dentro del programa de Movilidad Internacional, período académico : Crítica de las Artes por Electiva, créditos 1, Nota 4.0 Lenguaje Artístico IV Artesanía y Folklore por Electiva, créditos 2, Nota 3.5 Producción de Eventos Culturales por electiva, créditos 2, Nota 4.0 Sociología del Arte y la Cultura por electiva, créditos 1, Nota 4.0 Recomendación C.A.C: Aprobar.

13 13/25 Recomendación C.P.C.: Aprobar homologación. Decisión: Se aplaza Oficio enviado por la estudiante MANUELA LÓPEZ AMÉZQUITA con relación al no reconocimiento de las horas no presenciales de las asignaturas cursadas y aprobadas en la Universidad Tres Febrero de Buenos aires Argentina dentro del programa Movilidad Internacional Decisión: El comité Asesor recomienda que desde el Consejo de Facultad se debe realizar una solicitud a la ORI para que clarifique esa información a los estudiantes, previa a la salida. Recomendación C.P.C.: El Comité se entera. Decisión: El Consejo se entera 7.3. ASUNTOS ESTUDIANTILES DE POSGRADO Maestría en Administración (Oficio MADMON 155 del 13/ 05/2014) RENAN LOPEZ MORENO, C.C , Código ; la estudiante solicita el cambio de título del Trabajo Final de Maestría titulado: PRINCIPIOS DE ADMINISTRACIÓN MODERNA APOYADA EN TICS EN EL MUNICIPIO DE ARAUCA, DIAGNÓSTICO Y PROPUESTA, (Aprobado bajo Resolución CFA 010 del 17 de enero de 2011). El estudiante argumenta lo siguiente: Esta comunicación tiene por objeto solicitarles el cambio del título de mi trabajo de grado el cual está registrado según el asunto de la referencia. El nuevo título del trabajo es DIAGNOSTICO Y PROPUESTA DE ADMINISTRACIÒN APOYADA EN TICS PARA ENTIDADES DEL SECTOR PUIBLICO EN EL MUNICIPIO DE ARAUCA. Las razones por la cuales se realizó modificaciones al título del trabajo son: a. Se redefinió el alcance del proyecto. El que estaba planteado inicialmente tenía un escenario de acción muy amplio, por la cual se tomó la decisión según orientación del tutor, limitarlo solo a las entidades públicas del municipio de Arauca. b. Durante el desarrollo del trabajo, se abordaron temas que modificaron la estructura en algunos temas, por lo que según orientación del tutor se sugirió, ajustarlo. Aun así, el sector de estudio al que estaba enfocado inicialmente el trabajo, se mantiene. Se adjunta oficio y hoja de vida del Director. Recomendación C.A.P.A: Aprobar El Comité Asesor de Posgrados recomienda aprobar el cambio de título del Trabajo Final de Maestría en mención: Titulo anterior: PRINCIPIOS DE ADMINISTRACIÓN MODERNA APOYADA EN TICS EN EL MUNICIPIO DE ARAUCA, DIAGNÓSTICO Y PROPUESTA. Titulo nuevo: DIAGNOSTICO Y PROPUESTA DE ADMINISTRACIÒN APOYADA EN TICS PARA ENTIDADES DEL SECTOR PUIBLICO EN EL MUNICIPIO DE ARAUCA Recomendación C.P.C.: Aprobar. Decisión: Aprobar. Rta: Resolución No. 117 de LAURA PELAEZ REYES, C.C , Código ; solicitud movilidad y apoyo económico para el periodo académico , la estudiante argumenta lo siguiente:

14 14/25 Es propósito de nuestra Universidad la migración por las rutas de Internacionalización de los programas académicos, de la investigación y de la extensión como parte de las acciones sustantivas de la institución. En virtud de ello comedidamente solicito su autorización para movilidad academia a la Universidad del valle de Atemajac en Guadalajara, México. De igual manera pongo su digna consideración un apoyo dirigido a la adquisición de los transportes a la República Federal de México, con el propósito de adelantar allí las materias electivas (internacionalización de la empresa, los retos de la sociedad global, estrategia de competencia de producto y precio) del periodo , donde se dé el fortalecimiento de las alianzas estratégicas con esta universidad y así asegurar la marcha del convenio Marco y convenio específico con esta institución. La Universidad Nacional de Colombia ha sido una de las instituciones que más ha promovido la movilidad estudiantil y de allí su posicionamiento en el concierto de universidades de la ciudad, la región, el país y el continente. Es innegable que ello ha contribuido a incrementar la calidad interna de la institución, a privilegiar las relaciones duraderas con otras instituciones con las que construye confianza y reciprocidad mutuas y, a la gesta de nuevos proyectos de cooperación juntos. Recomendación C.A.P.A: Aprobar El Comité Asesor de posgrados recomienda aprobar la Movilidad entre la Universidad Nacional de Colombia Sede Manizales y la Universidad del Valle de Atemajc UNIVA en México, para el período académico de la estudiante en mención, para cursar las siguientes asignaturas como componente electivo: Internacionalización de la Empresa Los Retos de la Sociedad Global, Estrategia de Competencia de Producto y Precio Adicionalmente se recomienda aprobar el apoyo económico solicitado por la estudiante pero sujeto a disponibilidad presupuestal. Recomendación C.P.C.: Aprobar movilidad y apoyo económico sujeto a la disponibilidad presupuestal de la Facultad, en el período académico Decisión: Aprobar movilidad y apoyo económico sujeto a la disponibilidad presupuestal de la Facultad, en el período académico Rta: SFA-C VALENTINA ARTEGA BEDOYA, C.C , Código ; solicitud movilidad y apoyo económico para el periodo académico La estudiante argumenta lo siguiente: La presente con el fin de solicitar a ustedes la posibilidad de desplázame a la ciudad de Guadalajara, México, ya que fui aceptada en el semestre para tomar las asignaturas de Internacionalización de la Empresa, Estrategias de Competencia de Producto y Precio y los Retos de la Sociedad Global en la universidad de UNIVA; con el fin de ser homologadas con el componente de libre elección del programa de maestría que actualmente cursa. Es de anotar que los contenidos y pertinencia de las asignaturas fueron previamente discutidas y aprobadas por el director de mi trabajo profesor Juan Carlos Chica Mesa. Igualmente solicito la posibilidad de apoyo para el desplazamiento a México y manutención. Recomendación C.A.P.A: Aprobar El Comité Asesor de posgrados recomienda aprobar la Movilidad entre la Universidad Nacional de Colombia Sede Manizales y la Universidad del Valle de Atemajc UNIVA en

15 15/25 México, para el período académico de la estudiante en mención, para cursar las siguientes asignaturas como componente electivo: Internacionalización de la Empresa. Los Retos de la Sociedad Global. Estrategia de Competencia de Producto y Precio. Adicionalmente se recomienda aprobar el apoyo económico solicitado por la estudiante pero sujeto a disponibilidad presupuestal Recomendación C.P.C.: Aprobar movilidad y apoyo económico sujeto a la disponibilidad presupuestal de la Facultad, en el período académico Decisión: Aprobar movilidad y apoyo económico sujeto a la disponibilidad presupuestal de la Facultad, en el período académico Rta: SFA-C Maestría en Administración (Oficio MADMON 162 del 20/ 05/2014) PEDRO LUIS DUQUE HURTADO, C.C , Código ; El estudiante solicita cambio de título de Trabajo final de Maestría titulado: NEUROMARKETING UNA HERRAMIENTA VALIDADORA EN LA TOMA DE DECISIONES DE MERCADEO DE BEBIDAS ALCOHÓLICAS. Caso de estudio Rones Industria caldense (aprobada bajo Resolución CFA 051 del 15 de mayo de 2013) por el siguiente título: NEUROMARKETING UNA HERRAMIENTA VALIDADORA EN LA TOMA DE DECISIONES DE MERCADEO VISUAL- AUDITIVO. El estudiante argumenta lo siguiente: Amablemente solicito la modificación del título de mi trabajo de la Maestría en Administración, durante varias sesiones de trabajo sostenidas con mi director hemos acordado que es necesario ajustarlo con el fin de finalizar la pertinencia de la investigación, Se adjunta el oficio con el visto bueno del Director profesor Juan Carlos Chica Mesa Recomendación C.A.P.A: Aprobar El comité Asesor de Posgrados recomienda aprobar el cambio de titulo Título anterior: NEUROMARKETING UNA HERRAMIENTA VALIDADORA EN LA TOMA DE DECISIONES DE MERCADEO DE BEBIDAS ALCOHÓLICAS Titulo nuevo: NEUROMARKETING UNA HERRAMIENTA VALIDADORA EN LA TOMA DE DECISIONES DE MERCADEO VISUAL- AUDITIVO Recomendación C.P.C.: Aprobar. Decisión: Aprobar. Rta: Resolución No. 118 de CLAUDIA PATRICIA JOYA JOYA, C.C , Código ; la estudiante solicita cambio de título de Trabajo final de Maestría titulado: "FORMULACIÓN DE LINEAMIENTOS PROSPECTIVOS PARA LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA, SEDE ORINOQUÍA, " (aprobada bajo Resolución CFA 010 del 27/01/2011, modificada por la Resoluciones CFA 012 del 24 de enero de 2012 y Resolución CFA 205 del 25 de septiembre de 2012) por el siguiente título: FORMULACIÓN DE LINEAMIENTOS PROSPECTIVOS PARA LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA, SEDE ORINOQUÍA AL AÑO El estudiante argumenta lo siguiente: La solicitud de modificación obedece a la siguiente razón: Una vez desarrollado el trabajo en su totalidad se pudo evidenciar que los escenarios construidos y las estrategias formuladas obedecen a una visión de construcción de futuro de largo plazo para la Sede Orinoquia, razón por la cual es conveniente modificar el horizonte de tiempo definido inicialmente para el estudio es decir el año 2015 por el año 2021,

16 16/25 Se adjunta el oficio con el visto bueno del Director profesor Oscar Fernando Castellanos Domínguez Recomendación C.A.P.A: Aprobar El comité Asesor de Posgrados recomienda aprobar el cambio de título: Titulo anterior: "Formulación de Lineamientos Prospectivos para la Universidad Nacional de Colombia, Sede Orinoquía, " Titulo nuevo: Formulación de Lineamientos Prospectivos para la Universidad Nacional de Colombia, Sede Orinoquía al año Recomendación C.P.C.: Aprobar. Decisión: Aprobar cambio de título Trabajo Final de Maestría a la estudiante Claudia Patricia Joya Joya. Rta: Resolución No. 119 de HERNAN FELIPE AGUDELO VALENCIA, C.C ; el estudiante solicita Transito de en Finanzas Corporativas a la Maestría en Administración Perfil Profesional en el segundo periodo académico de , el estudiante argumenta lo siguiente: De acuerdo al Artículo 3 de la Resolución 241 de 2009 de la Vicerrectoría Académica, por la cual se reglamentan las admisiones a los programas de posgrado de la Universidad Nacional de Colombia, solicito muy respetuosamente aceptar mi ingreso en el segundo semestre académico de 2014 al programa de Maestría en Administración Plan de estudios en Profundización, en consideración a que el 22 de agosto me gradué como especialista en Finanzas Corporativas de la Universidad Nacional de Colombia Sede Manizales, según acta de grado Nro 542 del 20 de junio de Mi interés en cursar dicho posgrado radica en mi proyecto profesional como docente universitario, dado que actualmente me desempeño como tal en algunas instituciones del Departamento. Recomendación C.A.P.A: Aprobar. El Comité Asesor de Posgrados recomienda aprobar el tránsito de la Especialización en Finanzas Corporativas a la Maestría en Administración Perfil Profesional a Hernán Felipe Agudelo Salazar, ya que cumple según lo dispuesto en el Artículo 3 de la Resolución 241 de Es de aclarar que la transición está supeditada a la apertura de una nueva Cohorte de la Maestría en Administración en el segundo período académico de 2014 Recomendación C.P.C.: Aprobar. Decisión: Aprobar Transito del posgrado de Especialización en Finanzas Corporativas a la Maestría en Administración Perfil Profesional. Rta: Resolución No. 120 de 2014 y SFA-C DIEGO VILLA CASTAÑO, C.C , Código ; el estudiante solicita cambio de Director del Trabajo Final de Maestría titulado: ACTIVOS INTANGIBLES Y CONSTRUCCION DE VENTAJAS COMPETITIVAS EN LAS PYME DEL SECTOR METALMECANICO DE LA CIUDAD DE MANIZALES (Aprobada bajo Resolución CFA 225 del 10 de diciembre de 2010). El estudiante argumenta lo siguiente: De la manera más cordial les solicito consideren la posibilidad de aprobar los siguientes cambios en el Trabajo de grado que he venido desarrollando. Desde el inicio de este proceso he contado con la tutoría y acompañamiento del Doctor Jesús Hernán Perdomo Ortiz, profesor asociado de la Pontifica Universidad Javeriana de Bogotá. El profesor Perdomo se encuentra inscrito ante el programa como el tutor del Trabajo de Grado que estoy realizando

17 17/25 De manera simultánea he contado con la asesora del Doctor Jhon Jairo Salinas Ávila docente catedrático de la Universidad Nacional Sede Manizales. Como el Doctor Salinas esta ubicado en la ciudad de Manizales, s eme ha facilitado más la comunicación y el proceso de asesoría de todo mi Trabajo de Grado. Considerando esta situación particular, cordialmente les solicito discutan la posibilidad de autorizar el cambio de tutor principal como al Asesor, La labor de Tutor principal sería asumida por el Doctor Jhon Jairo Salinas. Recomendación C.A.P.A: Aprobar El Comité Asesor recomienda aprobar el cambio de Director del Trabajo Final de Maestría en mención. Se adjunta oficio con aval del Director anterior y del nuevo Director. Director anterior: JESÚS HERNÁN PERDOMO ORTIZ Director nuevo: JHON JAIRO SALINAS ÁVILA Recomendación C.P.C.: Aprobar. Decisión: Aprobar. Rta: Resolución No. 121 de ROBERTO BASMAGI PEREZ, CC , Código ; la estudiante solicita el cambio de Trabajo Final de Maestría titulado: CARACTERIZACION DE LAS COMPETENCIAS PEDAGOGICAS DE LOS DOCENTES ASOCIADOS A LAS CATEDRAS DE EMPRENDIMIENTO EN LAS INSTITUCIONES DE EDUCACION BASICA Y MEDIA, DEL SECTOR PUBLICO EN SAN ANDRES ISLA (aprobado bajo Resolución CFA 133 del 20 de agosto de 2013), por el siguiente trabajo: MODELO DE ECO- EMPRENDIMIENTO BASADO EN ECO- INNOVACIÓN PARA EL SECTOR HOTELERO DE LA ISLA DE SAN ANDRÉS, y argumenta lo siguiente: Por medio de la presente, como estudiante del programa de Maestría en Administración en convenio con la Sede Caribe, solicito comedidamente cambiar mi trabajo de grado: Caracterización de las competencias pedagógicas de los docentes asociados a las cátedras de emprendimiento en las instituciones de educación básica y media, del sector público en san Andrés por Modelo de eco-emprendimiento basado en eco-innovación para el sector hotelero de la Isla de San Andrés. Realizo este cambio ya que estando la Isla de San Andrés localizada en un territorio declarado por la UNESCO como Reserva de la Biosfera, y teniendo en cuenta la posición del sector hotelero de San Andrés, el cual, no ha tenido cambios significativos con aportes al desarrollo de procesos de innovación y gestión tecnológica este toma un mayor grado interés por la presentación del problema desde la asociación de hoteleros y el alto impacto que tendría en la comunidad de la isla. Adicionalmente solicito cambio de Director el cual será el aspirante Doctor LUIS ALFONSO OSORIO, quien ostenta el título de Magister en Administración de la Universidad Externado de Colombia, quien revisó y avalo el nuevo Trabajo de Grado, y respetuosamente solicito se me asigne como co-director al Doctor Juan Carlos Chica Meza. Se adjunta oficio del Director anterior y del nuevo Director. Recomendación C.A.P.A: Aprobar El Comité Asesor recomienda aprobar el cambio de Trabajo Final de Maestría: Trabajo Final de Maestría anterior: CARACTERIZACION DE LAS COMPETENCIAS PEDAGOGICAS DE LOS DOCENTES ASOCIADOS A LAS CATEDRAS DE EMPRENDIMIENTO EN LAS INSTITUCIONES DE EDUCACION BASICA Y MEDIA, DEL SECTOR PUBLICO EN SAN ANDRES ISLA.

18 18/25 Trabajo Final de Maestría nuevo: MODELO DE ECO- EMPRENDIMIENTO BASADO EN ECO- INNOVACIÓN PARA EL SECTOR HOTELERO DE LA ISLA DE SAN ANDRÉS Adicionalmente se recomienda la aprobación del cambio de Director y asignación del codirector. Director anterior: PABLO FELIPE MARIN Director nuevo: LUIS ALFONSO OSORIO MORENO Codirector: JUAN CARLOS CHICA MESA Recomendación C.P.C.: Aprobar. Decisión: Aprobar cambio de Trabajo Final y Cambio de Director. Rta: Resolución No. 122 de Los estudiantes de la Maestría en Administración Perfil Profesional, solicitan la aprobación de su Proyecto de Trabajo Final, la cual cuentan con el aval de sus respectivos directores en el presente semestre de ,así MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN PERFIL PROFESIONAL 4420 JORGE ANDRES BELTRAN PATIÑO TRABAJOS FINALES DE MAESTRIA Cédula Nombre Director Titulo Director: Diego Fernando Palencia Silva Codirector: Gabriel Eduardo Escobar Arias DESCRIPCION DE INVERSIONES EN EL MERCADO FOREX A TRAVES DE PLATAFORMAS ELECTRONICAS REALIZADAS POR TRADERS EXPERTOS JULIAN ANDRES NIETO RUIZ Director: Pablo Felipe Marín Cardona Codirector: Juan Manuel Castaño Molano. MODELO DE DESARROLLO SOSTENIBLE PARA LA CIUDAD DE MANIZALES, SUSTENTADO EN LA ECONOMÍA DEL CONOCIMIENTO MARIA EUGENIA PALACIO MUÑOZ Director: Alberto Antonio Agudelo Aguirre ANALISIS DE LA APLICACIÓN DEL DECRETO 1279 DE 2002 EN LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA SEDE MANIZALES EN CONTRASTE CON LA ASIGNACION PRESUPUESTAL DEL GOBIERNO NACIONAL, Decisión. Aprobar. Rta: Resolución No. 123 de Una estudiante de la Maestría en Administración Perfil Profesional Convenio llanos, solicita la aprobación de su Proyecto de Trabajo Final, la cual cuentan con el aval de su respectivo director en el presente semestre de MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN PERFIL PROFESIONAL CONVENIO LLANOS 4628 TRABAJOS FINALES DE MAESTRIA

19 19/25 Cédula Nombre Director Titulo Director: PEDRO JULIO GÓMEZ BILBAO, LILIANA MARCELA BAQUERO TORRES Codirector: JORGE ALBERO JARAMILLO VARGAS MODELO DE EMPRESARIZACIÒN DE ORGANIZACIONES CAMPESINAS AGROPECUARIAS DEL DEPARTAMENTO DEL META, ORIENTADO A COMERCIALIZACIÒN Recomendación C.P.C.: Aprobar. Decisión: Aprobar. Rta: Resolución No. 124 de Especialización en Gerencia Estratégica de Proyectos (Oficio EGEP-044 del 13/ 05/2014) MIGUEL FLOREZ TIQUE, C.C , Código ; el estudiante Solicita cancelación regularización Especialización en Gerencia Estrategia de Proyectos, primer semestre de 2014 y aprobación para regularización para el segundo semestre de El estudiante argumenta lo siguiente: solicito cordialmente me sea cancelada mi solicitud de regularización a la especialización en Gerencia Estratégica de Proyectos, la cual fue realizada al iniciar el presente año, debido a que por problemas personales no fue posible continuar dicha especialización. Por lo cual dicha solicitud es para que en el siguiente semestre sea posible mi reintegro a dicha especialización Recomendación C.A.P.A: Aprobar El Comité Asesor de Posgrados recomienda aprobar la cancelación de la regularización en el primer semestre de 2014 al programa Especialización en Gerencia Estrategia de Proyectos al estudiante en mención y recomendar aprobar la solicitud de regularización para el segundo semestre de Recomendación C.P.C.: Aprobar. Decisión: Aprobar regularización para el período académico de Rta:SFA-C Maestría en Administración (Oficio MADMON 164 del 20/ 05/2014) Mediante oficio MADMON- 164 del 20 de mayo de 2014, el Coordinador de Posgrados solicita se asigne un tercer jurado al Trabajo Final de Maestría titulado: INTEGRACIÓN DEL NEUROMARKETING Y EL SOCIAL MEDIA MARKETING: IMPACTO DE LAS ESTRATEGIAS DE MERCADEO EN LAS REDES SOCIALES EN EL CONSUMIDOR, del estudiante DANIEL GOMEZ YEPES, CC , dado que uno de los jurados profesora Luz Alexandra Montoya Restrepo, aprobó el trabajo para sustentación y el otro jurado el profesor Édison Jair Duque Oliva envía un correo a la Coordinación de Posgrados, en la cual NO aprueba dicho trabajo, por lo tanto se recomienda como tercer jurado al profesor Oscar Alberto Hoyos Villa. Es de aclarar que la Resolución No. CFA-037 del 18 de febrero de 2014, se asignó como jurados a los Profesores Luz Alexandra Montoya Restrepo y Édison Jair Duque Oliva. Recomendación C.A.P.A: Aprobar Recomendación C.P.C.: Aprobar.

20 20/25 Decisión: Aprobar, se designa como jurado externo al profesor Oscar Alberto Hoyos Villa. Rta: Resolución No. 125 de VARIOS 8.1 Mediante comunicación del 05 de mayo de 2014, dirigida al profesor IVAN DARIO LOPEZ LOPEZ, Director del programa curricular de Administración de Empresas, el profesor OSCAR EDUARDO MEZA AGUIRRE, manifiesta que desde su ingreso a la Universidad Nacional, tuvo la oportunidad de trabajar a partir de su experiencia profesional para la Línea de Profundización en negocios Internacionales y después de la reforma académica en 2008 y que empezó a regir a partir del primer semestre de 2009, las líneas de profundización entran hacer parte del componente flexible de formación, hecho que llevo a la desaparición de otras líneas de profundización de gran viabilidad como era la Gestión Humana, situación que ha pasado desapercibida dada cierta indiferencia que nos acosa. Como responsable y comprometido en todos estos años con la línea de Profundización en Negocios Internacionales, lidiando por su permanencia y actualización, no encuentra ahora voluntad académica para mantener estos cursos que en buena manera están generando competencias en el área que el componente disciplinar de Administración de Empresas no propone, aun cuando son observaciones directas por parte de los pares académicos del Ministerio de Educación Nacional en los procesos de acreditación y posteriormente en el de re- acreditación adelantados para el programa de Administración de Empresas. En la soledad de esta lucha ha decidido claudicar en este esfuerzo por las siguientes razones: 1. No encuentra voluntad académica de apoyo a estas asignaturas, por ejemplo en este momento no tienen profesor asignado para un módulo final de las líneas. 2. Cada semestre es una lucha para la asignación de profesores y /o becarios que hay que capacitar para que apoyen la formación, toda vez que no hay profesores con suficiencia en el área. 3. Se convierte en repetidas ocasiones la programación de clases en esta LP Negocios Internacionales, en un relleno en loa programación académica de profesores para completar su jornada docente, los cuales no están cualificados, mucho menos comprometidos. 4. No es posible obtener alineamiento en rigor, manejo temático y disciplinado entre los docentes que acompañan los cursos, observándose repetidamente cancelación de clases lo que ocasiona desmotivación y reclamo de los estudiantes que debe soportar el suscrito. 5. Los cursos de orientan en la jornada nocturna, con las limitaciones propias que tiene este ciclo, pues las administraciones en general nunca han considerado que por el número de estudiantes es otra universidad y a través de todos estos años noto con preocupación el descuido y desatención de esta jornada. En la fecha 22 de julio de 2013 entregué una propuesta para implementar una asignatura dentro del plan de estudios en el componente disciplinar denominada Gestión de los Negocios Internacionales, toda vez que es incomprensible como un programa de administración de empresas no contiene este temática en su formación de profesionales en un mundo globalizado, con grandes desafíos empresariales, frente a procesos de integración económica reflejado en la firma de tratados de libre comercio y la indefectible necesidad de la inserción de nuestras organizaciones y profesionales en un mercado sin fronteras, necesitando para explicarlo, referenciar nuevamente que esta había sido una recomendación de pares académicos en los

ACTA No. 040. JUAN CARLOS CHICA MESA. Director Departamento de Administración. JOSÉ HERNÁN PARRA SÁNCHEZ. Delegado del Consejo Superior Universitario

ACTA No. 040. JUAN CARLOS CHICA MESA. Director Departamento de Administración. JOSÉ HERNÁN PARRA SÁNCHEZ. Delegado del Consejo Superior Universitario ACTA No. 040 FECHA: Manizales, 16 de octubre de 2014. HORA: 8:00 a.m. LUGAR: Sala del Consejo. ASISTENTES: MAURICIO ESCOBAR ORTEGA Decano (E) y Vicedecano. ALFONSO PÍO AGUDELO SALAZAR Secretario Académico.

Más detalles

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE PEREIRA FACULTAD DE CIENCIAS AMBIENTALES DECANATURA. CONSEJO DE FACULTAD - ACTA 017 (extraordinaria)

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE PEREIRA FACULTAD DE CIENCIAS AMBIENTALES DECANATURA. CONSEJO DE FACULTAD - ACTA 017 (extraordinaria) 1 UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE PEREIRA FACULTAD DE CIENCIAS AMBIENTALES DECANATURA CONSEJO DE FACULTAD - ACTA 017 (extraordinaria) FECHA: 24 de junio de 2015 HORA: 8:30 a.m. LUGAR: Sala de juntas Decanatura

Más detalles

ACUERDO NÚMERO 001 DE 2015 (09 de Marzo de 2015) Por el cual se crea la Escuela de Posgrados y Extensión de UNINAVARRA

ACUERDO NÚMERO 001 DE 2015 (09 de Marzo de 2015) Por el cual se crea la Escuela de Posgrados y Extensión de UNINAVARRA Página 1 de 8 ACUERDO NÚMERO 001 DE 2015 (09 de Marzo de 2015) Por el cual se crea la Escuela de Posgrados y Extensión de UNINAVARRA EL CONSEJO SUPERIOR DE LA FUNDACIÓN UNIVERSITARIA NAVARRA en uso de

Más detalles

REQUISITOS DE ADMISIÓN. 3 semestres. Cali: 53012 Pasto: 101868. Objetivo General. Perfil del Aspirante. Perfil del Egresado.

REQUISITOS DE ADMISIÓN. 3 semestres. Cali: 53012 Pasto: 101868. Objetivo General. Perfil del Aspirante. Perfil del Egresado. REQUISITOS DE ADMISIÓN Diligenciar e imprimir dos copias del formulario de inscripción disponible en: http://inscripcionesposgrado.javerianacali.edu.co Efectuar el pago de los derechos de inscripción en

Más detalles

FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES PROGRAMA DE RELACIONES INTERNACIONALES MANUAL DE OPCIÓN DE TRABAJO DE GRADO

FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES PROGRAMA DE RELACIONES INTERNACIONALES MANUAL DE OPCIÓN DE TRABAJO DE GRADO FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES PROGRAMA DE RELACIONES INTERNACIONALES MANUAL DE OPCIÓN DE TRABAJO DE GRADO Junio de 2014 Este documento señala las exigencias académicas fijadas por el Programa de Relaciones

Más detalles

Especialización en. Legislación Laboral y de la Seguridad Social. (para no abogados) Facultad de Derecho y Ciencias Sociales

Especialización en. Legislación Laboral y de la Seguridad Social. (para no abogados) Facultad de Derecho y Ciencias Sociales Especialización en Legislación Laboral y de la Seguridad Social (para no abogados) Facultad de Derecho y Ciencias Sociales Especialización en Legislación Laboral y de la Seguridad Social (para no abogados)

Más detalles

PROGRAMA DE FORTALECIMIENTO DEL SISTEMA DE EMPRENDIMIENTO DE MEDELLÍN CIUDAD E Acta Comité de Coordinadores N 8

PROGRAMA DE FORTALECIMIENTO DEL SISTEMA DE EMPRENDIMIENTO DE MEDELLÍN CIUDAD E Acta Comité de Coordinadores N 8 PROGRAMA DE FORTALECIMIENTO DEL SISTEMA DE EMPRENDIMIENTO DE MEDELLÍN CIUDAD E Acta Comité de Coordinadores N 8 PROGRAMA: Ciudad E CONVENIO: 4600031095 de 2011 DOCUMENTO: Acta # 8 2011 Comité de FECHA:

Más detalles

JUAN CARLOS YEPES OCAMPO CARLOS EDUARDO GIRALDO M.

JUAN CARLOS YEPES OCAMPO CARLOS EDUARDO GIRALDO M. SECRETARIA GENERAL UNIVERSIDAD DE CALDAS ACTA DE CANDIDATOS VALIDAMENTE INSCRITOS 21 DE FEBRERO DE 2014 CANDIDATOS REPRESENTANTE PROFESORAL ANTE EL CONSEJO SUPERIOR JUAN CARLOS YEPES OCAMPO CARLOS EDUARDO

Más detalles

ACUERDO No. 03. (Noviembre 10 de 2009) Modificado Acuerdo No. 6 de 2010

ACUERDO No. 03. (Noviembre 10 de 2009) Modificado Acuerdo No. 6 de 2010 ACUERDO No. 03 (Noviembre 10 de 2009) Modificado Acuerdo No. 6 de 2010 Por el cual se adopta el nuevo Reglamento de Posgrados de la Corporación Universidad Libre. La H Consiliatura de la Universidad Libre

Más detalles

ACTA No. 040. LUIS IGNACIO LÓPEZ VILLEGAS Director Departamento de Administración

ACTA No. 040. LUIS IGNACIO LÓPEZ VILLEGAS Director Departamento de Administración ACTA No. 040 FECHA: Manizales, 20 de Octubre de 2015. HORA: 10:00 a.m. LUGAR: Sala de Consejo Piso 4 Bloque D. ASISTENTES: JUAN MANUEL CASTAÑO MOLANO. Decano ALFONSO PIO AGUDELO SALAZAR. Secretario Académico

Más detalles

UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA-SEDE MEDELLÍN FACULTAD DE ARQUITECTURA ÁREA CURRICULAR ARTES MAESTRÍA EN ARTES PLÁSTICAS Y VISUALES

UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA-SEDE MEDELLÍN FACULTAD DE ARQUITECTURA ÁREA CURRICULAR ARTES MAESTRÍA EN ARTES PLÁSTICAS Y VISUALES UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA-SEDE MEDELLÍN FACULTAD DE ARQUITECTURA ÁREA CURRICULAR ARTES MAESTRÍA EN ARTES PLÁSTICAS Y VISUALES El programa de Maestría en Artes plásticas y Visuales proyecta la experiencia

Más detalles

Re-inducción al Programa Académico de Administración de Empresas

Re-inducción al Programa Académico de Administración de Empresas Re-inducción al Programa Académico de Administración Programa Académico de Administración 2014 Misión de la Universidad del Valle La Universidad del Valle, como Universidad Pública, tiene como misión educar

Más detalles

UNIVERSIDAD DEL VALLE CONSEJO ACADÉMICO. RESOLUCIÓN No. 003 Enero 17 de 2002

UNIVERSIDAD DEL VALLE CONSEJO ACADÉMICO. RESOLUCIÓN No. 003 Enero 17 de 2002 UNIVERSIDAD DEL VALLE CONSEJO ACADÉMICO RESOLUCIÓN No. 003 Enero 17 de 2002 Por la cual se reforma el currículo del Programa Académico de TECNOLOGÍA EN SISTEMAS DE INFORMACIÓN de la Facultad de Ingeniería

Más detalles

Trabajo final para optar al título en posgrado

Trabajo final para optar al título en posgrado Proceso: Gestión del ciclo de vida académico Subproceso: Formación Salubrista Procedimiento: Trabajo final para optar al título en posgrado. Elaboró Validó Fecha de validación dd/mm/aa Natalia Morales

Más detalles

UNIVERSIDAD DE LOS LLANOS

UNIVERSIDAD DE LOS LLANOS UNIVERSIDAD DE LOS LLANOS FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS Escuela de Administración y Negocios ESPECIALIZACIÓN EN ADMINISTRACIÓN DE NEGOCIOS SEXTA COHORTE 2014 Villavicencio, Meta Colombia DIRECTIVAS ACADÉMICAS

Más detalles

INGENIERÍA ÉNFASIS EN INGENIERÍA ELECTRÓNICA

INGENIERÍA ÉNFASIS EN INGENIERÍA ELECTRÓNICA INGENIERÍA ÉNFASIS EN INGENIERÍA ELECTRÓNICA SOBRE EL PROGRAMA La Maestría en Ingeniería con énfasis en Ingeniería Electrónica, modalidad investigación, ofrece a los profesionales de esta disciplina un

Más detalles

REPRESENTANTES DE LOS ESTUDIANTES DE PREGRADO PARA EL PERÍODO JULIO DE 2015 A JUNIO DE 2016

REPRESENTANTES DE LOS ESTUDIANTES DE PREGRADO PARA EL PERÍODO JULIO DE 2015 A JUNIO DE 2016 REPRESENTANTES DE LOS ESTUDIANTES DE PREGRADO PARA EL PERÍODO JULIO DE 2015 A JUNIO DE 2016 CONSEJO DIRECTIVO PLANCHA: Que se escuchen tus ideas Simón Pérez Londoño Ciencias Políticas Gabriel Jaime Montoya

Más detalles

EAFIT Medellín Colombia

EAFIT Medellín Colombia Universidad EAFIT Medellín Colombia Desde su fundación en 1960, EAFIT busca ofrecer una educación pertinente y de calidad, de acuerdo con las necesidades de la sociedad e incluso anticipándose a estas.

Más detalles

MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN

MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN Convenio UNIVERSIDAD DEL VALLE - UNIVERSIDAD DE NARIÑO El consejo Nacional de Acreditación y el Ministerio de Educación Nacional otorgaron a la Universidad del Valle la Acreditación

Más detalles

Maestría en Agronegocios

Maestría en Agronegocios Estimados aspirantes: El programa de Maestría en Agronegocios de la pretende orientar a los profesionales que se desempeñen en las organizaciones del sector agrario, hacia un campo del conocimiento encaminado

Más detalles

Asignatura Gestión estratégica 2

Asignatura Gestión estratégica 2 ESPECIALIZACIÓN GERENCIA ESTRATÉGICA PARA HOTELES Código SNIES 11429 O B J E T I V O Potenciar y desarrollar en los participantes la capacidad gerencial mediante conocimientos, habilidades y actitudes,

Más detalles

ACUERDO No. 03 (Octubre 22 de 2012)

ACUERDO No. 03 (Octubre 22 de 2012) ACUERDO No. 03 (Octubre 22 de 2012) Por el cual se desarrolla el Acuerdo No. 05 de Julio 9 de 2003 sobre Internacionalización de la Universidad Libre y se expide el Reglamento de Movilidad Docente y Estudiantil.

Más detalles

PROGRAMA DE MOVILIDAD DE DOCENTES PARA EL FORTALECIMIENTO DE LA EDUCACIÓN TÉCNICA PROFESIONAL Y TECNOLÓGICA Convocatoria 06

PROGRAMA DE MOVILIDAD DE DOCENTES PARA EL FORTALECIMIENTO DE LA EDUCACIÓN TÉCNICA PROFESIONAL Y TECNOLÓGICA Convocatoria 06 PROGRAMA DE MOVILIDAD DE DOCENTES PARA EL FORTALECIMIENTO DE LA EDUCACIÓN TÉCNICA PROFESIONAL Y TECNOLÓGICA Convocatoria 06 CONVOCATORIA PARA FORMAR DOCENTES Y DIRECTIVOS DE INSTITUCIONES DE EDUCACIÓN

Más detalles

ACTA No. 021. de Empresas JOSÉ HERNAN PARRA SÁNCHEZ. Delegado del Consejo Superior Universitario

ACTA No. 021. de Empresas JOSÉ HERNAN PARRA SÁNCHEZ. Delegado del Consejo Superior Universitario ACTA No. 021 FECHA: Manizales, 09 de Junio de 2015. HORA: 10:00 a.m. LUGAR: Sala de Consejo Piso 4 Bloque D. ASISTENTES: JUAN MANUEL CASTAÑO MOLANO. MAURICIO ESCOBAR ORTEGA ALFONSO PIO AGUDELO SALAZAR.

Más detalles

MACROPROCESO INTERNACIONALIZACIÓN PROCESO EJECUCIÓN DE LAS INICIATIVAS DE INTERNACIONALIZACIÓN

MACROPROCESO INTERNACIONALIZACIÓN PROCESO EJECUCIÓN DE LAS INICIATIVAS DE INTERNACIONALIZACIÓN MACROPROCESO INTERNACIONALIZACIÓN PROCESO EJECUCIÓN DE LAS INICIATIVAS DE INTERNACIONALIZACIÓN PROCEDIMIENTO REVISADO POR Asistente para APROBADO POR Vicerrector Académico Aviso Legal: La información contenida

Más detalles

REGLAMENTO PROGRAMA DE INTERCAMBIO ESTUDIANTIL

REGLAMENTO PROGRAMA DE INTERCAMBIO ESTUDIANTIL REGLAMENTO PROGRAMA DE INTERCAMBIO ESTUDIANTIL EL CONSEJO SUPERIOR DE LA UNIVERSIDAD INTRENACIONAL SEK CONSIDERANDO Que es necesario definir procedimientos y normas que rigen el Programa de Intercambio

Más detalles

ACTA No. 010 COMITÉ DE CURRÍCULO PROGRAMA ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

ACTA No. 010 COMITÉ DE CURRÍCULO PROGRAMA ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS 200-05-03 de 6 ACTA No. 00 COMITÉ DE CURRÍCULO PROGRAMA ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS CIUDAD Florencia FECHA Jueves 09 de Octubre de 204 OBJETO DE LA REUNIÓN Análisis de varios aspectos académicos del Programa.

Más detalles

TECNOLÓGICO DE ANTIOQUIA IU: PLAN DE MEJORAMIENTO

TECNOLÓGICO DE ANTIOQUIA IU: PLAN DE MEJORAMIENTO TECNOLÓGICO DE ANTIOQUIA IU: PLAN DE MEJORAMIENTO ESTRATEGIAS ACCIONES ACTIVIDADES PRODUCTOS Actualización anual de los contenidos de las Unidades de Formación con relación directa con el modelo pedagógico,

Más detalles

CIRCULAR No. 001 DE 2011

CIRCULAR No. 001 DE 2011 CIRCULAR No. 001 DE 2011 PARA: Comunidad Universitaria. Universidad Nacional de Colombia Sede Medellín DE: Consejo de Sede FECHA: Julio 27 de 2011 ASUNTO: Políticas de Gestión para el manejo unificado

Más detalles

FACULTAD DE CIENCIAS EXACTAS Y NATURALES INSTITUTO DE BIOLOGIA CONSEJO DE INSTITUTO

FACULTAD DE CIENCIAS EXACTAS Y NATURALES INSTITUTO DE BIOLOGIA CONSEJO DE INSTITUTO FACULTAD DE CIENCIAS EXACTAS Y NATURALES INSTITUTO DE BIOLOGIA CONSEJO DE INSTITUTO ACTA: No. 14 FECHA: 16-Junio de 2015 HORA: 2:00 pm LUGAR: Salón de reuniones. Nota: Este comité se realizara virtualmente,

Más detalles

CONSEJO ACADÉMICO RESOLUCIÓN N o 029 (29 de Julio de 2015) CONSIDERANDO

CONSEJO ACADÉMICO RESOLUCIÓN N o 029 (29 de Julio de 2015) CONSIDERANDO CONSEJO ACADÉMICO RESOLUCIÓN N o 029 (29 de Julio de 2015) Por la cual se hace la asignación de becas de Excelencia Académica para el semestre académico 02-2015, a estudiantes que obtuvieron el mayor promedio

Más detalles

Por el cual se institucionaliza la movilidad de estudiantes entre las sedes de la Universidad Nacional de Colombia

Por el cual se institucionaliza la movilidad de estudiantes entre las sedes de la Universidad Nacional de Colombia CONSEJO ACADEMICO ACUERDO NÚMERO 030 de 2006 ACTA NÚMERO 4 DEL 28 DE MARZO Por el cual se institucionaliza la movilidad de estudiantes entre las sedes de la Universidad Nacional de Colombia EL CONSEJO

Más detalles

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION, CIENCIA Y TECNOLOGIA. Buenos Aires, 26 de julio de 2005

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION, CIENCIA Y TECNOLOGIA. Buenos Aires, 26 de julio de 2005 1 RESOLUCIÓN N : 496/05 ASUNTO: Acreditar la carrera de Maestría en Comunicación Corporativa e Institucional, de la Universidad Juan Agustín Maza, Facultad de Periodismo, que se dicta en la ciudad de San

Más detalles

Administración Financiera

Administración Financiera ESPECIALIZACIÓN EN Administración Financiera RESOLUCIÓN N 11298 DE AGOSTO 26 DE 2013 M.E.N SNIES N 13380 Formación con Responsabilidad Social ESPECIALIZACIÓN EN ADMINISTRACIÓN FINANCIERA PRESENTACIÓN En

Más detalles

CONVOCATORIA PARA LA SELECCIÓN DE BENEFICIARIOS DE BECAS PARA FORMACIÓN DOCTORAL EN LA UNIVERSIDAD DEL VALLE

CONVOCATORIA PARA LA SELECCIÓN DE BENEFICIARIOS DE BECAS PARA FORMACIÓN DOCTORAL EN LA UNIVERSIDAD DEL VALLE CONVOCATORIA PARA LA SELECCIÓN DE BENEFICIARIOS DE BECAS PARA FORMACIÓN DOCTORAL EN LA UNIVERSIDAD DEL VALLE ANTECEDENTES CONVOCATORIA 647-2014 DOCTORADOS NACIONALES Durante el año 2014, COLCIENCIAS realizó

Más detalles

Guía de aspirantes para pregrado. www.usta.edu.co

Guía de aspirantes para pregrado. www.usta.edu.co Guía de aspirantes para pregrado www.usta.edu.co 2 Guía de aspirantes para pregrado Contenido Pág. 1. Calendario de Admisiones 2. Paso a paso: Inscripción, admisión y matrícula 3. Criterios de 4 4 Inscripción

Más detalles

POSGRADOS. Universidad Autónoma de Occidente - Cali. Escuela de. Maestría en COMUNICACIÓN. Vive el conocimiento, construye tu vida.

POSGRADOS. Universidad Autónoma de Occidente - Cali. Escuela de. Maestría en COMUNICACIÓN. Vive el conocimiento, construye tu vida. Escuela de POSGRADOS Universidad Autónoma de Occidente - Cali Maestría en COMUNICACIÓN Vive el conocimiento, construye tu vida. Presentación La Maestría en Comunicación de la Universidad Autónoma de Occidente

Más detalles

ESPECIALIZACIÓN GERENCIA DE PROYECTOS

ESPECIALIZACIÓN GERENCIA DE PROYECTOS ESPECIALIZACIÓN GERENCIA DE PROYECTOS Convenio Universidad del Cauca Universidad de Nariño Código SNIES: 111056580401900111100 El Programa Especialización en Gerencia de Proyectos se caracteriza por tener

Más detalles

FACULTAD CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN ESCUELA DE ESPAÑOL Y COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL

FACULTAD CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN ESCUELA DE ESPAÑOL Y COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL FACULTAD CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN ESCUELA DE ESPAÑOL Y COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL REUNIÓN COMITÉ CURRICULAR LICENCIATURA EN COMUNICACIÓN E INFORMÁTICA EDUCATIVAS ACTA No. 01-11 FECHA DE REALIZACIÓN: 11 de

Más detalles

El programa de Especialización en Gerencia de Proyectos, iniciado en el año de 1996, es la respuesta a la necesidad de preparar profesionales en la

El programa de Especialización en Gerencia de Proyectos, iniciado en el año de 1996, es la respuesta a la necesidad de preparar profesionales en la El programa de Especialización en Gerencia de Proyectos, iniciado en el año de 1996, es la respuesta a la necesidad de preparar profesionales en la dirección y gestión de proyectos de inversión que requiere

Más detalles

REGLAMENTO TRABAJO DE GRADO

REGLAMENTO TRABAJO DE GRADO FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS Y EMPRESARIALES REGLAMENTO TRABAJO DE GRADO CENTRO DE PRÁCTICA Y ASESORIA EMPRESARIAL 1 FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS Y EMPRESARIALES REGLAMENTO TRABAJO DE GRADO LUIS

Más detalles

M A E S T R Í A E N E S T A D Í S T I C A

M A E S T R Í A E N E S T A D Í S T I C A Facultad de Ingeniería Escuela de Estadística M A E S T R Í A E N E S T A D Í S T I C A Presentación Objetivos Aspectos curriculares Profesores Escolaridad Inscripciones Costos y financiación Informes

Más detalles

ESP. GERENCIA DEL DESARROLLO HUMANO- 2004

ESP. GERENCIA DEL DESARROLLO HUMANO- 2004 ESP. GERENCIA DEL DESARROLLO HUMANO- 2004 1. Evaluación del posgrado* Evaluación general del programa Cumplimiento de expectativas Calificación bibliografía existente Calificación de la atención brindada

Más detalles

ACTA No. 008. de Empresas. JUAN CARLOS CHICA MESA. Director Departamento de Administración

ACTA No. 008. de Empresas. JUAN CARLOS CHICA MESA. Director Departamento de Administración ACTA No. 008 FECHA: Manizales, 10 de marzo de 2015. HORA: 10:00 a.m. LUGAR: Sala del Consejo de la Vicerrectoría. ASISTENTES: JUAN MANUEL CASTAÑO MOLANO. Decano MAURICIO ESCOBAR ORTEGA Vicedecano ALFONSO

Más detalles

DECRETO No 2467 DEL 21 DE NOVIEMBRE DE2005 POR MEDIO DEL CUAL SE CREA EL COMITÉ CIVICO Y ASESOR EN CONTROLES EL ALCALDE DE MEDELLIN

DECRETO No 2467 DEL 21 DE NOVIEMBRE DE2005 POR MEDIO DEL CUAL SE CREA EL COMITÉ CIVICO Y ASESOR EN CONTROLES EL ALCALDE DE MEDELLIN DECRETO No 2467 DEL 21 DE NOVIEMBRE DE2005 POR MEDIO DEL CUAL SE CREA EL COMITÉ CIVICO Y ASESOR EN CONTROLES EL ALCALDE DE MEDELLIN En uso de las facultades constitucionales y legales y en especial las

Más detalles

UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA INFORMACIÓN PRÁCTICA

UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA INFORMACIÓN PRÁCTICA UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA INFORMACIÓN PRÁCTICA CONTENIDOS INFORMACIÓN ACADÉMICA... 4 INFORMACIÓN PARA ESTUDIANTES VISITANTES... 4 Cuáles son las fechas para aplicar para una estancia de intercambio?...

Más detalles

PROCEDIMIENTO PARA GESTIÓN Y PARTICIPACIÓN EN PROGRAMAS DE MOVILIDAD INTERNACIONAL - INTERCAMBIO

PROCEDIMIENTO PARA GESTIÓN Y PARTICIPACIÓN EN PROGRAMAS DE MOVILIDAD INTERNACIONAL - INTERCAMBIO Aprobado: 29/05/2015 Página: 1 de 11 1. OBJETIVO Reglamentar y fomentar la participación de los estudiantes, docentes y egresados en los programas de 2. ALCANCE Este procedimiento aplica a todas las actividades

Más detalles

CONVOCATORIA PARA DESARROLLO DE COMPETENCIAS DE NEGOCIACIÓN EN ESCENARIOS INTERNACIONALES ORIENTADA A EMPRESAS DE LA INDUSTRIA TI COLOMBIANA

CONVOCATORIA PARA DESARROLLO DE COMPETENCIAS DE NEGOCIACIÓN EN ESCENARIOS INTERNACIONALES ORIENTADA A EMPRESAS DE LA INDUSTRIA TI COLOMBIANA CONVOCATORIA PARA DESARROLLO DE COMPETENCIAS DE NEGOCIACIÓN EN ESCENARIOS INTERNACIONALES ORIENTADA A EMPRESAS DE LA INDUSTRIA TI COLOMBIANA 1. CONTEXTO El Ministerio de Tecnologías de Información y Comunicaciones,

Más detalles

INTERCAMBIO POR CONVENIO

INTERCAMBIO POR CONVENIO INTERCAMBIO POR CONVENIO I. Definiciones II. III. IV. Proceso Solicitud Requisitos Exigidos Puntos para tener en cuenta I. Definiciones se entiende por intercambio académico toda actividad de índole académica

Más detalles

COMPONENTE DE INTERNACIONALIZACIÓN Programa de Diseño Industrial 2014

COMPONENTE DE INTERNACIONALIZACIÓN Programa de Diseño Industrial 2014 COMPONENTE DE INTERNACIONALIZACIÓN Programa de Diseño Industrial 2014 Coordinador: Profesor de Tiempo Completo Camilo A. Angulo Comité: Profesor de Tiempo Completo Juan José Arango Profesor de Tiempo Completo

Más detalles

FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIAS POLÍTICAS

FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIAS POLÍTICAS ESPECIALIZACIÓN EN DERECHO PENAL (2016-01) SNIES 5115 - VII Cohorte TÍTULO A EXPEDIR: DIRIGIDA A: CUPO: SEDE: DURACIÓN: INVERSIÓN: HORARIO: Especialista en Derecho Penal Abogados titulados Mínimo 14, máximo

Más detalles

UNIVERSIDAD DEL VALLE CONSEJO ACADEMICO RESOLUCIÓN No. 151 Diciembre 12 de 2002

UNIVERSIDAD DEL VALLE CONSEJO ACADEMICO RESOLUCIÓN No. 151 Diciembre 12 de 2002 Universidad del Valle UNIVERSIDAD DEL VALLE CONSEJO ACADEMICO RESOLUCIÓN No. 151 Diciembre 12 de 2002 Por la cual se reforma el currículo del Programa Académico de COMERCIO EXTERIOR de la Universidad del

Más detalles

DIPLOMADO EN GERENCIA FINANCIERA Aplique la gestión financiera moderna

DIPLOMADO EN GERENCIA FINANCIERA Aplique la gestión financiera moderna Modalidad Presencial DIPLOMADO EN GERENCIA FINANCIERA Aplique la gestión financiera moderna Justificación Los cambios ocurridos en el ambiente empresarial en los últimos años han introducido factores de

Más detalles

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION. 1 2009 - Año de homenaje a Raúl Scalabrini Ortiz

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION. 1 2009 - Año de homenaje a Raúl Scalabrini Ortiz 1 RESOLUCIÓN Nº: 753/09 ASUNTO: Acreditar la carrera de Doctorado en Relaciones Internacionales, de la Universidad Nacional de Rosario, Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales, que se

Más detalles

PROGRAMA DE MOVILIDAD ESTUDIANTIL CONVOCATORIA No. 001-2015

PROGRAMA DE MOVILIDAD ESTUDIANTIL CONVOCATORIA No. 001-2015 PROGRAMA DE MOVILIDAD ESTUDIANTIL CONVOCATORIA No. 001-2015 En el marco de los convenios nacionales e internacionales suscritos por la Universidad de Santander- UDES Dirigida a estudiantes UDES DESCRIPCIÓN

Más detalles

Programa de Movilidad Doctoral, unilateral de Colombia hacia Francia, en el marco de las Metas 2019 CONVOCATORIA 2011-2012

Programa de Movilidad Doctoral, unilateral de Colombia hacia Francia, en el marco de las Metas 2019 CONVOCATORIA 2011-2012 Programa de Movilidad Doctoral, unilateral de Colombia hacia Francia, en el marco de las Metas 2019 CONVOCATORIA 2011-2012 Colfuturo - Embajada de Francia Alianza Francesa - ASCUN Colciencias - Ministerio

Más detalles

GIRA ACADÉMICA INTERNACIONAL - MÉXICO D.F.

GIRA ACADÉMICA INTERNACIONAL - MÉXICO D.F. Octubre - Noviembre de 2015 GIRA ACADÉMICA INTERNACIONAL - MÉXICO D.F. FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS Y CONTABLES Octubre - Noviembre de 2015 CURSO ACADÉMICO INTERNACIONAL MÉXICO 2015 La Universidad

Más detalles

REGLAMENTO GENERAL DE ESTUDIOS DE POSTGRADO

REGLAMENTO GENERAL DE ESTUDIOS DE POSTGRADO REGLAMENTO GENERAL DE ESTUDIOS DE POSTGRADO Panamá, marzo de 2012 ÍNDICE DE CONTENIDO Página Capítulo I. Disposiciones Generales de los Estudios de Postgrado 2 Capítulo II. De los Programas de Especialización...

Más detalles

UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA DIRECCIÓN NACIONAL DE EXTENSIÓN Y EDUCACIÓN CONTINUA. RESOLUCIÓN No. 001 DE 2005

UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA DIRECCIÓN NACIONAL DE EXTENSIÓN Y EDUCACIÓN CONTINUA. RESOLUCIÓN No. 001 DE 2005 UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA DIRECCIÓN NACIONAL DE EXTENSIÓN Y EDUCACIÓN CONTINUA RESOLUCIÓN No. 001 DE 2005 Por la cual se reglamentan los programas de diplomado en la Universidad Nacional de Colombia

Más detalles

Manual de MOVILIDAD ACADÉMICA SALIENTE

Manual de MOVILIDAD ACADÉMICA SALIENTE Manual de MOVILIDAD ACADÉMICA SALIENTE Re c t o r Ignacio Mantilla Prada Oficina de Relaciones Internacionales e Interinstitucionales ORI Di r e c c i ó n Catalina Arévalo Ferro Fotografías: Archivo ORI

Más detalles

PROGRAMA DE PROMOCIÓN DE ESTUDIOS JURÍDICOS DE DOCTORADO EN UNIVERSIDADES ESPAÑOLAS

PROGRAMA DE PROMOCIÓN DE ESTUDIOS JURÍDICOS DE DOCTORADO EN UNIVERSIDADES ESPAÑOLAS PROGRAMA DE PROMOCIÓN DE ESTUDIOS JURÍDICOS DE DOCTORADO EN UNIVERSIDADES ESPAÑOLAS (1ª Edición, Junio 2015/2017) ORGANIZAN: - Universidad de Jaén (España) - Instituto de Estudios Judiciales de Chile -

Más detalles

Facultad de Finanzas, Gobierno y Relaciones Internacionales. MANUAL DE PROCEDIMIENTOS de POSGRADOS

Facultad de Finanzas, Gobierno y Relaciones Internacionales. MANUAL DE PROCEDIMIENTOS de POSGRADOS Facultad de Finanzas, Gobierno y Relaciones Internacionales MANUAL DE PROCEDIMIENTOS de POSGRADOS Especialización, maestría y doctorado Bogotá, D. C., noviembre de 2011 El presente Manual de Procedimientos

Más detalles

Manual de Movilidad Académica Internacional para los Estudiantes de la Universidad Pedagógica Nacional SEMESTRE ACADÉMICO EN EL EXTERIOR PREGRADO

Manual de Movilidad Académica Internacional para los Estudiantes de la Universidad Pedagógica Nacional SEMESTRE ACADÉMICO EN EL EXTERIOR PREGRADO Manual de Movilidad Académica Internacional para los Estudiantes de la Universidad Pedagógica Nacional SEMESTRE ACADÉMICO EN EL EXTERIOR PREGRADO Este programa permite a los estudiantes cursar un semestre

Más detalles

N 2013-0001: Programa de Extranjeros en Colombia, subprograma Profesores Invitados (incl. ECOS-NORD)

N 2013-0001: Programa de Extranjeros en Colombia, subprograma Profesores Invitados (incl. ECOS-NORD) FICHA DE CONVOCATORIA PARA INICIATIVAS DE COOPERACIÓN INTERNACIONAL OFICINA DE RELACIONES INTERNACIONALES E INTERINSTITUCIONALES La Oficina de Relaciones Internacionales e Interinstitucionales -ORI-, como

Más detalles

Nivel 1 Seguridad y Servicios Versión. Nivel 2

Nivel 1 Seguridad y Servicios Versión. Nivel 2 PRO-3-1-1-3 Tabla de contenido 1. OBJETIVO... 2 2. ALCANCE... 2 3. LINEAMIENTOS... 2 4. RESPONSABILIDADES... 3 4.1. Responsable del proceso... 3 4.2. Responsabilidades Específicas.... 3 5. DIAGRAMA DE

Más detalles

ESCUELA DE POSGRADOS AMERICANA CORPORACIÓN UNIVERSITARIA AMERICANA

ESCUELA DE POSGRADOS AMERICANA CORPORACIÓN UNIVERSITARIA AMERICANA ESCUELA DE POSGRADOS AMERICANA CORPORACIÓN UNIVERSITARIA AMERICANA Contenido Presentación Escuela de posgrados... 1 Especializacion en Seguridad Informática... 2 Obetivos de formacion... 4 Perfil profesional...

Más detalles

Programa de Movilidad Doctoral, unilateral de Colombia hacia Francia, en el marco de las Metas 2019 (Becas en Alternancia) CONVOCATORIA 2012 2013

Programa de Movilidad Doctoral, unilateral de Colombia hacia Francia, en el marco de las Metas 2019 (Becas en Alternancia) CONVOCATORIA 2012 2013 1 Programa de Movilidad Doctoral, unilateral de Colombia hacia Francia, en el marco de las Metas 2019 (Becas en Alternancia) CONVOCATORIA 2012 2013 Colfuturo - Embajada de Francia ASCUN Colciencias - Ministerio

Más detalles

INFORMACIÓN CUERPO DOCENTE

INFORMACIÓN CUERPO DOCENTE INFORMACIÓN CUERPO DOCENTE Facultad: Programa: Director (a) del Programa: Coordinador Académico: Ciencias Administrativas, Económicas y Financieras Administración de Negocios Internacionales Jhon Jairo

Más detalles

DIRECCIÓN DE BIENESTAR UNIVERSITARIO

DIRECCIÓN DE BIENESTAR UNIVERSITARIO 1 ADENDA No. 1 CONVOCATORIA N 002 de 2015 Por la cual se convoca a los estudiantes de pregrado de la Sede Bogotá a postularse como beneficiarios de los programas de Gestión para el Alojamiento, Gestión

Más detalles

ADENDA INFORME INSTITUCIONAL CON FINES DE REACREDITACIÓN INSTITUCIONAL

ADENDA INFORME INSTITUCIONAL CON FINES DE REACREDITACIÓN INSTITUCIONAL ADENDA INFORME INSTITUCIONAL CON FINES DE REACREDITACIÓN INSTITUCIONAL PROGRAMAS DE EDUCACIÓN A DISTANCIA- ESTRATEGIA DE AMPLIACIÓN DE COBERTURA FACTOR MISIÓN Y VISIÓN Desde el PEI. En el año de 1996 la

Más detalles

Mediante la cual se ordena la apertura de la convocatoria para movilidad estudiantil para el periodo académico 2014-II

Mediante la cual se ordena la apertura de la convocatoria para movilidad estudiantil para el periodo académico 2014-II Página 1 de 6 Mediante la cual se ordena la apertura de la convocatoria para movilidad estudiantil para el periodo académico 2014-II EL RECTOR DE LA UNIVERSIDAD CENTRAL en uso de sus facultades estatutarias

Más detalles

POLITECNICO COLOMBIANO JAIME ISAZA CADAVID REGLAMENTACION DE TRABAJO DE GRADO DE LA FACULTAD EDUCACIÓN FÍSICA, RECREACIÓN Y DEPORTE

POLITECNICO COLOMBIANO JAIME ISAZA CADAVID REGLAMENTACION DE TRABAJO DE GRADO DE LA FACULTAD EDUCACIÓN FÍSICA, RECREACIÓN Y DEPORTE POLITECNICO COLOMBIANO JAIME ISAZA CADAVID REGLAMENTACION DE TRABAJO DE GRADO DE LA FACULTAD EDUCACIÓN FÍSICA, RECREACIÓN Y DEPORTE EL CONSEJO DE LA FACULTAD DE EDUCACIÓN FÍSICA, RECREACIÓN Y DEPORTE,

Más detalles

la Universidad. aprobación para la Doctorados. 3. Especialidades marco encargada de Postgrado

la Universidad. aprobación para la Doctorados. 3. Especialidades marco encargada de Postgrado Reglamento General de Estudios de Postgrado TÍTULO I NORMAS GENERALES Artículo 1 El presente Reglamento contiene las normas generales bajo las cuales se desarrolla la actividad académica de postgrado en

Más detalles

ACUERDO 053 DE 2015. (Acta 08 del 15 de mayo)

ACUERDO 053 DE 2015. (Acta 08 del 15 de mayo) ACUERDO 053 DE (Acta 08 del 15 de mayo) "Por el cual se modifica parcialmente el Artículo 1 del Acuerdo 045 de 2014 del Consejo de Sede mediante el cual se fijó el Calendario Académico del año de la Sede

Más detalles

FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIAS POLÍTICAS

FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIAS POLÍTICAS ESPECIALIZACIÓN EN DERECHO PENAL (2016-01) SNIES 5115 - VII Cohorte TÍTULO A EXPEDIR: DIRIGIDA A: CUPO: SEDE: DURACIÓN: INVERSIÓN: HORARIO: INSCRIPCIONES: REQUISITOS: Especialista en Derecho Penal Abogados

Más detalles

MAESTRIA EN LINGÜÍSTICA APLICADA A LA ENSEÑANZA DEL INGLES CONSEJO DE POSTGRADO ACTA No. 01/2010.

MAESTRIA EN LINGÜÍSTICA APLICADA A LA ENSEÑANZA DEL INGLES CONSEJO DE POSTGRADO ACTA No. 01/2010. MAESTRIA EN LINGÜÍSTICA APLICADA A LA ENSEÑANZA DEL INGLES CONSEJO DE POSTGRADO ACTA No. 01/2010. Se dio inicio a la reunión de Consejo de Postgrado siendo las 3:30 p.m. del día 25 de Enero de 2010, en

Más detalles

TÉRMINOS DE REFERENCIA PARA CONVOCATORIAS

TÉRMINOS DE REFERENCIA PARA CONVOCATORIAS Página 1 de 5 DIRECCIONAMIENTO ESTRATÉGICO DE INVESTIGACIONES. Estrategias de corto plazo y mediano NOMBRE DEL Articulación de la Actividad Investigativa Institucional con MACROPROYECTO los Procesos de

Más detalles

UNIVERSIDAD SANTO TOMÁS, SECCIONAL TUNJA DIVISIÓN DE CIENCIAS, ECONOMICAS ADMINISTRATIVAS Y CONTABLES FACULTAD ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

UNIVERSIDAD SANTO TOMÁS, SECCIONAL TUNJA DIVISIÓN DE CIENCIAS, ECONOMICAS ADMINISTRATIVAS Y CONTABLES FACULTAD ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS UNIVERSIDAD SANTO TOMÁS, SECCIONAL TUNJA DIVISIÓN DE CIENCIAS, ECONOMICAS ADMINISTRATIVAS Y CONTABLES FACULTAD ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS ESPECIALIZACIÓN EN AUDITORIA DE SALUD ESPECIALIZACIÓN EN GERENCIA

Más detalles

CONSEJO ACADÉMICO SESIÓN EXTRAORDINARIA ASISTENTES

CONSEJO ACADÉMICO SESIÓN EXTRAORDINARIA ASISTENTES CONSEJO ACADÉMICO SESIÓN EXTRAORDINARIA Sesión: 05 de 2014 - Extraordinaria Fecha: Viernes 20 de junio de 2014 Hora: 8:00 a.m. Lugar: Hemeroteca Nacional Av. El Dorado No. 44 A 40 ASISTENTES Miembros del

Más detalles

UNIVERSIDAD DEL VALLE CONSEJO ACADÉMICO. RESOLUCIÓN No. 095 Septiembre 9 de 2010

UNIVERSIDAD DEL VALLE CONSEJO ACADÉMICO. RESOLUCIÓN No. 095 Septiembre 9 de 2010 Universidad del Valle UNIVERSIDAD DEL VALLE CONSEJO ACADÉMICO RESOLUCIÓN No. 095 Septiembre 9 de 2010 Por la cual se modifica y actualiza el currículo del Programa Académico de COMERCIO EXTERIOR de la

Más detalles

ACTA NÚMERO 0018 DE 2003 CONSEJO ACADÉMICO

ACTA NÚMERO 0018 DE 2003 CONSEJO ACADÉMICO 1 En la Sala de Consejos de la Universidad del Tolima, el día martes 14 de octubre del año dos mil tres (2003), a las 8:00 horas, se reunió el Consejo Académico, con los siguientes miembros, doctores:

Más detalles

PLAN DE AUDITORÍA EN SITIO

PLAN DE AUDITORÍA EN SITIO EMPRESA: Dirección: Universidad Católica de Oriente - Colegio Monseñor Alfonso Uribe Jaramillo MUAJ Carrera 46 N 40B 50, Rionegro, Antioquia, Colombia Representante: Wolfy Leandro Rios Betancur Coordinador

Más detalles

UNIVERSIDAD AMERICANA CENTRO DE ESTUDIO DE ESPECIALIZACIÓN Y MAESTRÍAS MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

UNIVERSIDAD AMERICANA CENTRO DE ESTUDIO DE ESPECIALIZACIÓN Y MAESTRÍAS MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS UNIVERSIDAD AMERICANA CENTRO DE ESTUDIO DE ESPECIALIZACIÓN Y MAESTRÍAS MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS La Carrera de Maestría en Administración de empresas consta de 12 módulos, está debidamente

Más detalles

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION. Buenos Aires, 17 de agosto de 2010. Carrera Nº 20.

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION. Buenos Aires, 17 de agosto de 2010. Carrera Nº 20. 1 RESOLUCIÓN Nº: 514/10 ASUNTO: Acreditar la carrera de Especialización en Gestión Aduanera, de la Universidad Nacional de La Matanza, Escuela de Negocios, que se dicta en la Ciudad Autónoma de Buenos

Más detalles

CONSEJO DE EDUCACIÓN SESIÓN AMPLIADA COMITÉS DE: CARRERA, CURRÍCULO, PRÁCTICAS, AUTOEVALUACIÓN. MIEMBROS CONVOCADOS

CONSEJO DE EDUCACIÓN SESIÓN AMPLIADA COMITÉS DE: CARRERA, CURRÍCULO, PRÁCTICAS, AUTOEVALUACIÓN. MIEMBROS CONVOCADOS CONSEJO DE EDUCACIÓN SESIÓN AMPLIADA COMITÉS DE: CARRERA, CURRÍCULO, PRÁCTICAS, AUTOEVALUACIÓN. Número 2303 Fecha de reunión 2015-09-30 Lugar 9-109 Hora Planeada Inicio 7:30 am Hora Planeada Finalización

Más detalles

FACULTAD DE CIENCIAS

FACULTAD DE CIENCIAS FACULTAD DE CIENCIAS UNIVERSIDAD DE LOS ANDES REGLAMENTO ESPECIFICO PARA LOS PROGRAMAS DE DOCTORADO EN LA FACULTAD DE CIENCIAS Noviembre de 2003 1 REGLAMENTO ESPECIFICO DE DOCTORADO Los programas de Doctorado

Más detalles

REUNIÓN DE LA SECRETARIA TÉCNICA DE LA RED DE GRUPOS Y CENTROS DE INVESTIGACIÓN JURÍDICA Y SOCIO-JURÍDICA RED CALDAS. 18 de Noviembre de 2.005.

REUNIÓN DE LA SECRETARIA TÉCNICA DE LA RED DE GRUPOS Y CENTROS DE INVESTIGACIÓN JURÍDICA Y SOCIO-JURÍDICA RED CALDAS. 18 de Noviembre de 2.005. UNIVERSIDAD MILITAR NUEVA GRANADA COLCIENCIAS 1. FACULTAD DE DERECHO CENTRO DE INVESTIGACIONES. REUNIÓN DE LA SECRETARIA TÉCNICA DE LA RED DE GRUPOS Y CENTROS DE INVESTIGACIÓN JURÍDICA Y SOCIO-JURÍDICA

Más detalles

Proceso para el Trabajo de Grado

Proceso para el Trabajo de Grado Página 1 de 6 1. Objetivo y Alcance Describir los criterios requeridos para la graduación de estudiantes que han cumplido con los requisitos definidos por la Universidad de Pamplona. Inicia con la Aprobación

Más detalles

ESTRATEGIA DE MOVILIDAD NACIONAL E INTERNACIONAL PARA PROFESORES E INVESTIGADORES SALIENTES CONTENIDO

ESTRATEGIA DE MOVILIDAD NACIONAL E INTERNACIONAL PARA PROFESORES E INVESTIGADORES SALIENTES CONTENIDO 2 ESTRATEGIA DE MOVILIDAD NACIONAL E INTERNACIONAL PARA PROFESORES E INVESTIGADORES SALIENTES CONTENIDO 1. TITULO I PROGRAMA DE MOVILIDAD NACIONAL E INTERNACIONAL PARA DOCENTES E INVESTIGADORES 2. TITULO

Más detalles

UNIVERSIDAD DEL VALLE FACULTAD DE CIENCIAS DE LA ADMINISTRACION PROGRAMA ACADÉMICO DE ADMINISTRACION DE EMPRESAS. Resolución 001 Agosto 11 de 2009

UNIVERSIDAD DEL VALLE FACULTAD DE CIENCIAS DE LA ADMINISTRACION PROGRAMA ACADÉMICO DE ADMINISTRACION DE EMPRESAS. Resolución 001 Agosto 11 de 2009 UNIVERSIDAD DEL VALLE FACULTAD DE CIENCIAS DE LA ADMINISTRACION PROGRAMA ACADÉMICO DE ADMINISTRACION DE EMPRESAS Resolución 001 Agosto 11 de 2009 Por el cual se introducen modificaciones a la resolución

Más detalles

Documentar cada una de las actividades que integran el proceso de la práctica pedagógica en la Facultad de Educación.

Documentar cada una de las actividades que integran el proceso de la práctica pedagógica en la Facultad de Educación. PEDAGÓGICAS 1. OBJETO Documentar cada una de las actividades que integran el proceso de la práctica pedagógica en la Facultad de Educación. 2. ALCANCE Aplica para todo el proceso de prácticas pedagógicas

Más detalles

PROCEDIMIENTO. 1. Las propuestas serán evaluadas por el Comité de Carrera, quien podrá citar a los o las proponentes a una sustentación.

PROCEDIMIENTO. 1. Las propuestas serán evaluadas por el Comité de Carrera, quien podrá citar a los o las proponentes a una sustentación. FACULTAD DE EDUCACIÓN DEPARTAMENTO DE CIENCIAS Y ARTES LICENCIATURA EN EDUCACIÓN BÁSICA CON ÉNFASIS EN MATEMÁTICAS CONVOCATORIA DIRIGIDA A ASESORES DE PRÁCTICA PEDAGÓGICA Y TRABAJO DE GRADO Semestre 2016-1

Más detalles

ACTA DE CONSTITUCIÓN Y DE ACUERDOS ADOPTADOS EN LA COMISIÓN DE LA TITULACION DE PEDAGOGÍA. UNIVERSIDAD DE SEVILLA

ACTA DE CONSTITUCIÓN Y DE ACUERDOS ADOPTADOS EN LA COMISIÓN DE LA TITULACION DE PEDAGOGÍA. UNIVERSIDAD DE SEVILLA ACTA DE CONSTITUCIÓN Y DE ACUERDOS ADOPTADOS EN LA COMISIÓN DE LA TITULACION DE PEDAGOGÍA. UNIVERSIDAD DE SEVILLA Con fecha 28 de mayo de 2008 se constituye, a las 11.45 horas, la Comisión para la elaboración

Más detalles

CURSO EXTENSION INTRODUCTORIO A LA CONTABILIDAD Y LAS FINANZAS

CURSO EXTENSION INTRODUCTORIO A LA CONTABILIDAD Y LAS FINANZAS CENTRO DE INVESTIGACIONES PARA EL DESARROLLO-CID PROGRAMA DE EDUCACION CONTINUA Y PERMANENTE CURSO EXTENSION INTRODUCTORIO A LA CONTABILIDAD Y LAS FINANZAS OBJETIVOS Este curso tiene como propósito desarrollar

Más detalles

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION. Buenos Aires, 20 de julio de 2010. Carrera Nº 3.

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION. Buenos Aires, 20 de julio de 2010. Carrera Nº 3. 1 RESOLUCIÓN Nº: 440/10 ASUNTO: Acreditar la carrera de Maestría en Derecho Empresario, de la Universidad Austral, Facultad de Derecho, que se dicta en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Buenos Aires,

Más detalles

ENTRENAMIENTO ESPECIALIZADO EN HABILIDADES DE MERCADEO Y VENTAS PARA EMPRESAS TI

ENTRENAMIENTO ESPECIALIZADO EN HABILIDADES DE MERCADEO Y VENTAS PARA EMPRESAS TI ENTRENAMIENTO ESPECIALIZADO EN HABILIDADES DE MERCADEO Y VENTAS PARA EMPRESAS TI El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones - MINTIC, a través del Programa de Fortalecimiento de

Más detalles

REGLAMENTO DE PRÁCTICAS PROFESIONALES PARA PROGRAMAS ACADÉMICOS DE PREGRADO

REGLAMENTO DE PRÁCTICAS PROFESIONALES PARA PROGRAMAS ACADÉMICOS DE PREGRADO REGLAMENTO DE PRÁCTICAS PROFESIONALES PARA PROGRAMAS ACADÉMICOS DE PREGRADO El Consejo Académico de la Fundación Universitaria Católica del Norte, en uso de sus facultades legales y estatutarias, y mediante

Más detalles

REGLAMENTO DE MOVILIDAD DE ALUMNOS. Índice. Capítulo primero. De las disposiciones generales.

REGLAMENTO DE MOVILIDAD DE ALUMNOS. Índice. Capítulo primero. De las disposiciones generales. REGLAMENTO DE MOVILIDAD DE ALUMNOS Índice. Capítulo primero. De las disposiciones generales. Capítulo segundo. De la organización e instancias que intervienen en la movilidad de alumnos. Capítulo tercero.

Más detalles

FACULTAD DE CIENCIAS EXACTAS Y NATURALES INSTITUTO DE BIOLOGIA CONSEJO DE INSTITUTO

FACULTAD DE CIENCIAS EXACTAS Y NATURALES INSTITUTO DE BIOLOGIA CONSEJO DE INSTITUTO FACULTAD DE CIENCIAS EXACTAS Y NATURALES INSTITUTO DE BIOLOGIA CONSEJO DE INSTITUTO ACTA: No. 03 FECHA: 10 de febrero de 2015 HORA: 2 pm LUGAR: Salón de reuniones ASISTENTES: 1. Aura Urrea Trujillo Directora

Más detalles