OR1. Un nuevo diseño excepcional

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "OR1. Un nuevo diseño excepcional"

Transcripción

1 OR1 Un nuevo diseño excepcional

2 Antes de realizar una intervención quirúrgica, se recomienda verificar si ha elegido el producto idóneo.

3 OR1 NEO EL PUESTO DE TRABAJO MÁS AVANZADO PARA EL CIRUJANO 3 OR1 El puesto de trabajo más avanzado para el cirujano Cuando a principio de los años noventa, la cirugía mínimamente invasiva conquistó los quirófanos, no sólo cambiaron las técnicas quirúrgicas, sino que también variaron los requisitos del entorno quirúrgico. Se fueron introduciendo tecnologías cada vez más complejas que dejaron patente que no podrían aprovecharse al máximo con la forma en que los puestos quirúrgicos estaban diseñados en ese momento. El control descentralizado y complicado de los aparatos disponibles en el quirófano y el poco aprovechamiento por motivos técnicos de la información almacenada en los sistemas de información del hospital exigían soluciones completamente nuevas. La solución que desarrolló KARL STORZ para suplir estas carencias se denomina OR1. OR1 es un concepto de gran éxito para la integración del quirófano que desde hace años establece el nivel tecnológico más innovador. Sin embargo, los avances de la medicina requieren una adaptación continua a las nuevas técnicas. Basándose en su experiencia de más de 10 años en la integración quirúrgica y de más de 65 años en la tecnología médica, KARL STORZ vuelve a redefinir el quirófano integrado con el sistema OR1 NEO. OR1 NEO engloba los 3 elementos fundamentales para una integración quirúrgica eficaz formando un conjunto excepcional: Manejo sencillo de los aparatos endoscópicos y periféricos gracias a un control centralizado de todo el quirófano y, al mismo tiempo, una visualización, una documentación y una transferencia de la información óptimas desde fuentes de datos externas e internas para el equipo quirúrgico. Procesos de trabajo óptimos y puestos de trabajo modernos y eficientes gracias al diseño ergonómico y de fácil manejo de los aparatos, y a una concepción del sistema pensando en el usuario. Numerosas funciones para la teleconferencia, la telemedicina y la formación y el aprendizaje a través de la conexión en red global y a la integración del quirófano en los sistemas hospitalarios existentes como PACS, SIH o RIS. "A principios de los años noventa empezamos a investigar y a desarrollar una solución que permitiera al cirujano controlar los dispositivos médicos, las funciones de la sala y el teléfono desde la zona estéril. Nuestro objetivo era liberar al cirujano y a su equipo de su 'isla estéril'."

4 "Somos lo que hacemos día a día. La excelencia no es, pues, un acto, sino un hábito." Aristóteles Integración médica para profesionales sanitarios: la competencia central de OR1 NEO de KARL STORZ Visualización, comunicación, integración, documentación... No hay otra empresa que comprenda mejor que KARL STORZ los complejos requisitos del quirófano. Por este motivo hace años que somos un socio de confianza tanto para los médicos como para la gerencia del hospital, un socio capaz de ayudarle a mejorar constantemente los procesos de trabajo y la seguridad del paciente. Nos exigimos mucho a nosotros mismos: PROVEN MEDICAL INTEGRATION. Como resultado, la marca KARL STORZ se asocia en todo el mundo a la tecnología endoscópica más avanzada, y OR1 es sinónimo de innovación, eficiencia y seguridad en el quirófano. OR1 NEO se basa en cuatro pilares: Manejo sencillo Gracias al control centralizado mediante la pantalla táctil, OR1 NEO ofrece desde el principio un manejo mucho más sencillo e intuitivo. Los aparatos se controlan mediante una interfaz de usuario realista en la pantalla táctil que tiene el mismo aspecto y se maneja de igual manera que el aparato original. Por ende, no es necesaria una fase de adaptación y se reducen en gran medida los fallos de utilización. Sus simples elementos de control y manejo y las interfaces de uso optimizadas con colores según las condiciones de luz del quirófano permiten trabajar de forma más ergonómica. La filosofía que esconde su manejo es coherente en sí misma y permite así que las curvas de aprendizaje sean más breves, una mayor seguridad y facilidad de uso, así como un manejo rápido y preciso, por lo que goza de gran aceptación entre los usuarios.

5 OR1 PROVEN MEDICAL INTEGRATION 5 "Por este motivo, se puede decir que hemos desarrollado un control remoto para los aparatos de KARL STORZ. Así resulta posible controlar la cámara, la fuente de luz, la bomba y el insuflador a través de los botones de control del cabezal de la cámara o mediante un control remoto, denominado SCBcom. Y así nació el KARL STORZ Communication Bus (SCB)."

6 "En 1998 ya podíamos controlar los aparatos desde una pantalla táctil. El Prof. Abri instaló la primera versión en un quirófano de la Clínica MIC de Berlín. Pocos años después, en el año 2000, introdujimos nuestro primer control por reconocimiento de voz, denominado SESAM. Actualmente disponemos de VOICE1, una nueva generación de control por reconocimiento de voz para quirófanos, que se basa en una nueva tecnología, en las opiniones de los clientes y en nuestra experiencia."

7 OR1 PROVEN MEDICAL INTEGRATION 7 Una fórmula de éxito sorprendente Todo aquel que quiera establecer nuevas pautas precisa ante todo de la máxima calidad. Gracias a los tres módulos centrales de OR1 NEO (integración de sistemas mediante SCB, gestión de datos y documentación con AIDA, así como comunicación y transferencia de datos con tecnología de audio y de vídeo), KARL STORZ ha conseguido crear un nuevo estándar en materia de seguridad e integración quirúrgica. Conocimientos científicos como base de las nuevas aplicaciones Las investigaciones científicas han dado como resultado que trabajar de forma rutinaria siguiendo una lista de comprobación aporta seguridad también en el quirófano. Obviamente, estos conocimientos también se han integrado en OR1 NEO. Gracias a la lista de comprobación editable de OR1, el usuario no sólo dispone de la lista de verificación de la seguridad de la cirugía de la OMS, sino que tiene a su disposición una solución de software adaptable a numerosas intervenciones estándar y editable individualmente, que guía de forma segura por los diferentes pasos de preparación. Estos innovadores conceptos ejercen una influencia directa en el proceso de trabajo, pues establecen el trabajo del equipo quirúrgico sobre una base segura y valorada, y contribuyen a crear un ambiente más relajado. Todo ello también lo percibe el el paciente, confiriéndole a este último una mayor sensación de seguridad. Confianza a través de la competencia El personal sanitario tiene una gran responsabilidad: la vida y la salud de sus pacientes están en sus manos. Para que el equipo quirúrgico pueda concentrarse en sus principales tareas resulta decisiva una tecnología aplicada que ofrezca flexibilidad y seguridad. OR1 NEO proporciona al cliente una solución diseñada a medida de las necesidades precisas del quirófano. Y esta solución supone una verdadera y sólida inversión en seguridad.

8 "La interfaz de usuario realista (RUI) con una reproducción 1:1 de los aparatos fue un elemento esencial para nuestro concepto de manejo desde el comienzo. Nuestra filosofía era y sigue siendo conseguir un manejo sencillo e intuitivo de un sistema complejo para que el equipo quirúrgico pueda dedicarse por completo y en exclusiva al paciente."

9 SCB CONTROL NEO 9 SCB control NEO Manejo eficiente e intuitivo de los dispositivos médicos Durante cualquier intervención, el cirujano debe poder confiar totalmente en la asistencia del personal quirúrgico. Este equipo de personas se encarga de preparar y ajustar los diferentes dispositivos como las cámaras, los aparatos de captura de imágenes, las fuentes de luz y los insufladores, y soluciona los eventuales problemas que puedan surgir. Al mismo tiempo, coordina el teléfono y la iluminación del quirófano. Además, el personal quirúrgico es responsable de otras tareas. Se asegura, por ejemplo, de que haya suficiente material de sutura en el quirófano, coordina la extracción de biopsias para patología y documenta la duración de la intervención, el consumo de materiales, etc. en el sistema de información hospitalaria (SIH). A menudo, todas estas obligaciones son responsabilidad de una sola persona. Para aumentar la eficiencia del personal de quirófano es necesario reducir al máximo el estrés de cada uno de los miembros del equipo quirúrgico. El nuevo diseño del sistema SCB control NEO satisface con precisión esta necesidad, pues permite un control centralizado y eficiente y una supervisión continua de todas las funciones desde la zona estéril. Cada aparato seleccionado se muestra en el panel de control con su interfaz de usuario (RUI, Realistic User Interface) reproducida exactamente tal como es. Los aparatos se manejan del modo habitual, por lo que se evitan errores, se ahorra tiempo y se incrementa la seguridad. Todos los ajustes de los dispositivos pueden configurarse de forma personalizada para cada usuario o para una operación especial ("presets", preajustes o valores predefinidos). Una vez almacenados, podrá volver a activar dichos ajustes en pocos segundos y, de este modo, reducir los tiempos de cambio y evitar la configuración incorrecta de los parámetros de los dispositivos.

10 Además, el control por reconocimiento de voz VOICE1 es una alternativa elegante de control en el quirófano que permite al usuario manejar los dispositivos solamente con su voz. SCB control NEO pone en sus manos el control total sobre su quirófano: Control centralizado de los aparatos de KARL STORZ - Cámaras endoscópicas - Fuentes de luz - Insufladores - Bombas de irrigación y aspiración - Dispositivos AF - Shaver - Sistemas de motores - Láser - Sistemas de documentación AIDA compact NEO - Sistemas OR1 AV NEO Dispositivos compatibles de otros fabricantes - Dispositivos AF - Lámparas quirúrgicas - Cámaras quirúrgicas - Mesas de operaciones "Más tarde empezamos a integrar más aparatos y a hacer que pudieran controlarse a través de una pantalla táctil. Esta fue una petición de nuestros clientes, que querían controlar también de forma centralizada la mesa de operaciones y la iluminación de la sala. Actualmente podemos integrar alrededor de 80 aparatos distintos, y siguen sumándose más."

11 SCB CONTROL NEO 11

12 AIDA compact NEO Grabación de datos y documentación profesional en sencillos pasos Una calidad de imagen óptima y un sistema de manejo lógico resultan imprescindibles para obtener una buena documentación. La calidad de imagen de las cámaras FULL HD de KARL STORZ habla por sí sola y destaca por una reproducción muy precisa de las estructuras vasculares y tisulares más delicadas. Las cámaras FULL HD de KARL STORZ siguen el estándar 1080p y ofrecen la máxima resolución de imagen definida para la FULL HD, que equivale a cinco veces la cantidad de datos de imagen del actual estándar PAL. El formato 16:9 proporciona más información visual gracias a la imagen panorámica más amplia. La visión más detallada y nítida, junto con la reproducción natural de los colores, garantizan una ergonomía visual significativamente mejorada en su conjunto.

13 AIDA COMPACT NEO 13 "Paralelamente desarrollamos el primer sistema de documentación AIDA. AIDA 1.0 permitía almacenar en un banco de datos de pacientes las imágenes tomadas. Este sistema también lo instalamos en la Clínica MIC de Berlín. AIDA y SCB, por aquel entonces, ya podían manejarse desde la misma pantalla táctil. Pero, por supuesto, nuestros clientes también querían grabar vídeos, lo que ya resultó posible a partir de la siguiente versión."

14 Desde la unidad de control centralizada, el nuevo diseño multifuncional del sistema de documentación AIDA compact NEO ofrece posibilidades ilimitadas. Ahora, las imágenes, los vídeos (obviamente en calidad HD) y los ficheros de audio se pueden registrar de forma más rápida y sencilla, y utilizarse en los informes médicos o almacenarse para la documentación.

15 AIDA COMPACT NEO 15 AIDA compact NEO permite archivar cómodamente todos los datos de paciente en DVD, CD o dispositivos de memoria USB. Existe la posibilidad también de guardar los datos directamente en el servidor del SIH o el PACS mediante el paquete de interfaces AIDA communication HL7/DICOM, así como recuperar los datos de paciente, las imágenes de operaciones anteriores y las radiografías, incluso durante la intervención. "Para cubrir las diferentes necesidades de nuestros clientes, unos años más tarde introdujimos dos nuevos sistemas: AIDA DVD como solución independiente que ahorra espacio y AIDA compact como la solución "todo terreno". Puesto que la conexión en red y el acceso a los datos archivados previamente tienen un papel cada vez más importante, hemos equipado nuestros sistemas con interfaces DICOM y HL7, que disponen del certificado IHE. Las aplicaciones de software para resultados estructurados o una grabación segura completan la familia de productos AIDA."

16 Sistema AV NEO Tecnologías de comunicación flexibles dentro y fuera del quirófano Actualmente, la comunicación tiene un papel central también dentro del quirófano y, por este motivo, debe ser lo más fluida posible, incluso desde la zona estéril. El rápido avance de las tecnologías de la comunicación nos ofrece cada día nuevas oportunidades que KARL STORZ analiza constantemente y adapta al quirófano.

17 SISTEMA AV NEO 17 "Además de las demandas de documentación y control centralizado de los aparatos, en aquella época empezamos también a detectar la necesidad de intercambiar información. Nuestros clientes querían, por ejemplo, poder hablar por teléfono durante una intervención. Además, querían que todos los miembros del equipo dentro del quirófano pudieran colocar el monitor de tal manera que se pudiera conseguir la mejor visión de imagen de vídeo desde diferentes direcciones. Nuestro principal objetivo con OR1 fue, naturalmente, crear un puesto de trabajo ergonómico para todo el equipo quirúrgico."

18 Pero, hace falta realmente tanta tecnología en el quirófano? La respuesta es muy sencilla. Gracias a las nuevas tecnologías de comunicación, los expertos externos pueden aportar sus conocimientos de un modo muy sencillo, se allana el camino hacia las conversaciones pluridisciplinarias y pueden transmitirse informaciones técnicas y médicas a los estudiantes. Todo ello tiene una gran influencia en la mejora de la asistencia al paciente. Nuestro nuevo sistema AV NEO, que ofrece soluciones inteligentes de routing y visualización, permite la interacción en pocos segundos entre, por ejemplo, dos quirófanos, con el despacho del médico jefe, con el auditorio u otros lugares en el exterior. Así pueden realizarse videoconferencias, retransmisiones en directo de las intervenciones quirúrgicas, streaming de vídeo, y comunicación de audio por teléfono o buscapersonas. "Así, en 2001 desarrollamos Media Control, para simplificar el routing de audio y vídeo, las teleconferencias, el control de la iluminación de la sala y algunas cosas más. Media Control fue el primer aparato de este tipo en combinar AV con tecnología médica. Desde el principio, las tres funciones (SCB, AIDA y AV) se pudieron controlar desde una única pantalla táctil."

19 AV SYSTEM NEO 19 Una ventaja esencial del nuevo sistema AV NEO es su modularidad. Una estructura flexible, en la que los elementos y las opciones están bien definidos, permite ajustar el sistema de forma individual y, a su vez, abre la posibilidad a actualizaciones y ampliaciones futuras. Todas las funciones de telemedicina se controlan mediante la pantalla táctil central. El nuevo diseño de la interfaz de usuario permite un manejo fácil e intuitivo. "Poco tiempo después, en 2004, introdujimos la segunda generación: la serie S de OR1, más flexible aún a la hora de adaptarse a las necesidades del usuario, y el servidor StreamConnect, una de las primeras soluciones de streaming de vídeo combinada con un quirófano integral."

20 OR1 Checklist Apoyo al proceso de trabajo para incrementar la seguridad del paciente Inspirados por las comprobaciones que efectúan los pilotos antes del despegue de un avión, se realizaron algunos estudios para analizar la influencia de una lista de comprobación adaptada específicamente a las intervenciones quirúrgicas. Como resultado, todos los estudios presentaron una reducción de la tasa de complicaciones; un estudio de la Organización Mundial de la Salud (OMS) mostró incluso una significativa reducción de la tasa de mortalidad. OR1 Checklist ofrece un gran potencial para mejorar la seguridad del paciente y ahorrarse los costes derivados de las complicaciones, dado que apoya al equipo quirúrgico en el proceso de trabajo en el quirófano marcando los pasos importantes antes, durante y después de cada intervención. El software, además de la lista de verificación de la seguridad de la cirugía según la recomendación de la OMS, permite generar listas de comprobación propias y adaptarlas a las particularidades locales. De este modo, el equipo quirúrgico puede asegurarse, por ejemplo, de que se utiliza el instrumental adecuado en el paciente adecuado para la intervención adecuada en el sitio adecuado. Todo ello confiere mayor sensación de seguridad al equipo, y más confianza al paciente. "Actualmente, nuestros clientes precisan una mayor integración del quirófano, soluciones para la reproducción de imágenes y la comunicación de datos, así como conexión en red con los sistemas de información del hospital con un manejo simple e intuitivo. Los aspectos económicos y la optimización de los procesos adquieren paulatinamente más importancia y los quirófanos híbridos especializados son cada vez más relevantes."

21 OR1 CHECKLIST 21 "Buscamos permanentemente cómo mejorar la tecnología OR1, por lo que hemos ido completando nuestra gama de productos con aplicaciones de software como OR1 Checklist, AIDA Advanced Reporter, OverView y ORchestrion. Nuestro objetivo es ajustar OR1 como un guante en la infraestructura del hospital y, de este modo, mejorar el resultado quirúrgico para el paciente en el proceso quirúrgico de forma segura."

22 "Nuestra primera instalación fue, tal como ya se ha dicho, en 1998 en la Clínica MIC de Berlín. Fue una especie de "prototipo" e instalación de prueba. En 2001 instalamos un segundo quirófano en París y en 2002 otro en Arabia Saudí. Y desde entonces hablamos de OR1 tal como lo conocemos ahora. Entre tanto contamos con unas instalaciones de OR1 en todo el mundo."

23 SYNERGY IN OPERATION 23 Synergy in Operation Profesionalidad en el diseño, la planificación y la financiación Un quirófano moderno es uno de los sistemas más sensibles de la asistencia médica y constituye el corazón de todo hospital. La gran variedad de tareas para la planificación de soluciones quirúrgicas nuevas o que deben renovarse corta la respiración. KARL STORZ encuentra con su socio MEDPLAN Engineering múltiples soluciones que permiten respirar hondo. La planificación y ejecución de OR1 es una de las competencias centrales de MEDPLAN Engineering. Detrás se esconde un concepto integral que incluye el asesoramiento, el desarrollo, la planificación y la ejecución desde quirófanos hasta hospitales enteros. Tiene en consideración la integración de los requisitos de cada país sobre tecnología médica y construcción, así como soluciones flexibles adaptadas a las necesidades particulares del hospital. MEDPLAN Engineering analiza y procesa los procedimientos empresariales existentes e incluye los datos obtenidos con ayuda de simulaciones en la fase de planificación y diseño. Junto con nuestro socio KARL STORZ-SOLUTIONS acompañamos y asesoramos a nuestros clientes globalmente, desde el diseño conceptual hasta la financiación del proyecto. La idea central es la siguiente: todo de la mano de un mismo proveedor y bajo una sola responsabilidad. Con independencia de sus necesidades financieras o de planificación, KARL STORZ sólo persigue un objetivo con sus prestaciones: proporcionarle una solución individual, transparente y eficiente. "La experiencia acumulada en tantos proyectos OR1 impregna todos nuestros proyectos futuros, así como el desarrollo de las próximas tecnologías y productos. OR1 NEO es el siguiente paso, al que seguirán aún muchos más. Distribución técnica, gestión de productos, marketing e I+D todos nosotros nos sentimos orgullosos de nuestra historia de éxito OR1."

24 KARL STORZ GmbH & Co. KG Mittelstraße 8, Tuttlingen, Alemania Postbox 230, Tuttlingen, Alemania Teléfono: +49 (0) , Fax: +49 (0) KARL STORZ ENDOSCOPIA IBÉRICA S.A. Parque Empresarial de San Fernando, Edificio Munich Madrid, España Teléfono: +34 (0) , Fax: +34 (0) KARL STORZ Endoscopia Latino-America, Inc. 815 N.W. 57th Avenue, Suite 480 Miami, FL , USA Teléfono: , Fax: KARL STORZ Endoscopia México S.A de C.V. Lago Constanza No 326, Col. Chapultepec Morales D.F. C.P México Teléfono: , Fax: KARL STORZ Endoscopia Argentina S.A. Zufriategui Piso B1638 CAA - Vicente Lopez Provincia de Buenos Aires, Argentina Teléfono: +54 (0) , Fax: +54 (0) info@karlstorz.com.ar OR1-NEO /MB-ES

En esta luz puede confiar. Cables de luz de fibra óptica de KARL STORZ con conexión de seguridad

En esta luz puede confiar. Cables de luz de fibra óptica de KARL STORZ con conexión de seguridad En esta luz puede confiar Cables de luz de fibra óptica de KARL STORZ con conexión de seguridad Diez razones a favor de Desde el descubrimiento de las fuentes de luz fría en el año 1960, el nombre KARL

Más detalles

MULTISWITCH La más completa distribución de señales en una unidad compacta MICRO 12 3.0 06/2015-ES

MULTISWITCH La más completa distribución de señales en una unidad compacta MICRO 12 3.0 06/2015-ES MULTISWITCH La más completa distribución de señales en una unidad compacta MICRO 12 3.0 06/2015-ES MULTISWITCH Sencillo Flexible Compacto Ya es posible distribuir y enrutar individualmente diversas señales

Más detalles

Todos los accesos en un mismo instrumento:

Todos los accesos en un mismo instrumento: GYN 33 6.1 09/2015-ES Todos los accesos en un mismo instrumento: La nueva vaina de histeroscopio de flujo continuo (Continuous Flow) con propiedades de irrigación y aspiración optimizadas Vaina de exploración

Más detalles

ORL 141 2.0 01/2016-ES SMART SCOPE. El adaptador de endoscopio para smartphone

ORL 141 2.0 01/2016-ES SMART SCOPE. El adaptador de endoscopio para smartphone ORL 141 2.0 01/2016-ES SMART SCOPE El adaptador de endoscopio para smartphone SMART SCOPE El adaptador de endoscopio para smartphone Está buscando una alternativa rápida, portátil y económica para documentar

Más detalles

Laringoscopio quirúrgico de DEDO ORL 125 2.0 02/2015-ES

Laringoscopio quirúrgico de DEDO ORL 125 2.0 02/2015-ES Laringoscopio quirúrgico de DEDO ORL 125 2.0 02/2015-ES Laringoscopio quirúrgico de DEDO La característica más destacada del laringoscopio de DEDO es la forma de su extremo proximal que recuerda la silueta

Más detalles

La radiología digital. sencilla.

La radiología digital. sencilla. La radiología digital sencilla. Sistema DR, CR o película: cuál responde mejor a sus necesidades? Kodak puede ayudarle a encontrar la respuesta. Como única empresa que desarrolla y vende toda la gama de

Más detalles

Manipulador de útero de TINTARA

Manipulador de útero de TINTARA GYN 23 3.0 02/2015-ES Manipulador de útero de TINTARA Prof. Hatern Tintara Manipulador de útero de TINTARA Para la laparoscopia ginecológica es imprescindible un manipulador de útero. El manipulador de

Más detalles

GUÍA TÉCNICA PARA LA DEFINICIÓN DE COMPROMISOS DE CALIDAD Y SUS INDICADORES

GUÍA TÉCNICA PARA LA DEFINICIÓN DE COMPROMISOS DE CALIDAD Y SUS INDICADORES GUÍA TÉCNICA PARA LA DEFINICIÓN DE COMPROMISOS DE CALIDAD Y SUS INDICADORES Tema: Cartas de Servicios Primera versión: 2008 Datos de contacto: Evaluación y Calidad. Gobierno de Navarra. evaluacionycalidad@navarra.es

Más detalles

SERIE 9100 DE GETINGE LAVADORAS DESINFECTADORAS DE GRAN VOLUMEN. Always with you

SERIE 9100 DE GETINGE LAVADORAS DESINFECTADORAS DE GRAN VOLUMEN. Always with you SERIE 9100 DE GETINGE LAVADORAS DESINFECTADORAS DE GRAN VOLUMEN Always with you 2 SERIE 9100 DE GETINGE Getinge 9100: una nueva serie de LAVADORAS DESINFECTADORAS que ahorra tiempo La nueva serie 9100

Más detalles

Tecnología a la carta para cada empresa

Tecnología a la carta para cada empresa Historia de Éxito de Clientes SAP Electrónica Industrial DICOEL Tecnología a la carta para cada empresa Partner de implementación 2 Historia de Éxito de Clientes SAP Electrónica Industrial DICOEL DICOEL

Más detalles

Centrados en sus objetivos SERVICIOS Y SOPORTE DE AGILENT RESUMEN DE POSIBILIDADES

Centrados en sus objetivos SERVICIOS Y SOPORTE DE AGILENT RESUMEN DE POSIBILIDADES Centrados en sus objetivos SERVICIOS Y SOPORTE DE AGILENT RESUMEN DE POSIBILIDADES Los laboratorios se enfrentan en la actualidad a complejos desafíos científicos y empresariales que exigen disponer del

Más detalles

Video-mediastinoscopio extensible de LINDER/HÜRTGEN. Tratamiento y estadificación en una sola mano

Video-mediastinoscopio extensible de LINDER/HÜRTGEN. Tratamiento y estadificación en una sola mano Video-mediastinoscopio extensible de LINDER/HÜRTGEN Tratamiento y estadificación en una sola mano VAMLA y la mediastinoscopia extendida Estadificación perfecta del cáncer de pulmón y cirugía mínimamente

Más detalles

a3facturago agiliza de forma extraordinaria el flujo de información entre el despacho y los clientes EXPERIENCIAS Wolters Kluwer

a3facturago agiliza de forma extraordinaria el flujo de información entre el despacho y los clientes EXPERIENCIAS Wolters Kluwer EXPERIENCIAS Wolters Kluwer a3facturago agiliza de forma extraordinaria el flujo de información entre el despacho y los clientes Eduardo Espinosa Socio fundador de innöe bg Sector: Asesoría empresarial

Más detalles

Cámara intraorales. Las cámaras intraorales de Carestream Dental.

Cámara intraorales. Las cámaras intraorales de Carestream Dental. Cámara intraorales Las cámaras intraorales de Carestream Dental. Una tradición de calidad superior y facilidad de empleo para un mejor cuidado del paciente. Cámara intraoral CS 1600 Gracias a la tecnología

Más detalles

ISO 17799: La gestión de la seguridad de la información

ISO 17799: La gestión de la seguridad de la información 1 ISO 17799: La gestión de la seguridad de la información En la actualidad las empresas son conscientes de la gran importancia que tiene para el desarrollo de sus actividades proteger de forma adecuada

Más detalles

Sistemas de control Outdoor solutions

Sistemas de control Outdoor solutions Sistemas de control Outdoor solutions Sistemas de control. Outdoor solutions Bienvenido al control de la iluminación Tecnología para una iluminación eficiente en las ciudades del futuro. Sistemas de control.

Más detalles

Solución para retail Panaderías. www.prosystem.es1

Solución para retail Panaderías. www.prosystem.es1 Solución para retail Panaderías www.prosystem.es1 Índice Nuestra solución 03 SaaS and Cloud 09 Casos de éxito 15 Sobre nosotros 16 5 Razones para elegirnos 19 www.prosystem.es 2 Nuestra solución Gestione

Más detalles

VALORES CORPORATIVOS GRIFOLS

VALORES CORPORATIVOS GRIFOLS VALORES CORPORATIVOS GRIFOLS VALORES CORPORATIVOS GRIFOLS VALORES CORPORATIVOS GRIFOLS Es una forma de entender el negocio, de hacer las cosas, de relacionarnos entre nosotros y hacia afuera que ha hecho

Más detalles

Unidad II. ERP s. 2.1. Definición de ERP s.

Unidad II. ERP s. 2.1. Definición de ERP s. Unidad II ERP s 2.1. Definición de ERP s. Planificación de recursos empresariales ( ERP) es la gestión del negocio de software - por lo general un conjunto de aplicaciones integradas - que una empresa

Más detalles

INTRODUCCIÓN: Una Visión Global del Proceso de Creación de Empresas

INTRODUCCIÓN: Una Visión Global del Proceso de Creación de Empresas INTRODUCCIÓN: Una Visión Global del Proceso de Creación de Empresas 1 INTRODUCCIÓN. Una visión global del proceso de creación de empresas Cuando se analiza desde una perspectiva integral el proceso de

Más detalles

EL ÚNICO Sistema Inalámbrico de Supervisión para Hotel

EL ÚNICO Sistema Inalámbrico de Supervisión para Hotel Patended System EL ÚNICO Sistema Inalámbrico de Supervisión para Hotel El sistema de control de BE ENERGY Hotel Control System (HCS) genera un entorno multifuncional inalámbrico, para gestionar, supervisar

Más detalles

Cómo las herramientas en línea están revolucionando la implementación de ITIL e ISO 20000

Cómo las herramientas en línea están revolucionando la implementación de ITIL e ISO 20000 Cómo las herramientas en línea están revolucionando la implementación de ITIL e ISO 20000 Informe 14 de marzo de 2014 Copyright 2014 20000Academy. Todos los derechos reservados. 1 Resumen ejecutivo Antes

Más detalles

Solución de telefonía para empresas TL 200 - Presentación de producto. Telefonía IP

Solución de telefonía para empresas TL 200 - Presentación de producto. Telefonía IP Solución de telefonía para empresas TL 200 - Presentación de producto Telefonía IP Qué ofrece la telefonía IP? La Telefonía IP puede realizar las mismas funciones o características de la telefonía tradicional,

Más detalles

LA EXTERNALIZACIÓN EN EL PROCESO DE INTERNACIONALIZACIÓN

LA EXTERNALIZACIÓN EN EL PROCESO DE INTERNACIONALIZACIÓN LA EXTERNALIZACIÓN EN EL PROCESO DE INTERNACIONALIZACIÓN Escuela de Alta Dirección y Administración Autor: Mariano Najles 1. Que es la externalización La palabra anglosajona outsourcing, hace referencia

Más detalles

Retractor de luz fría para la cirugía mínimamente invasiva de la columna vertebral

Retractor de luz fría para la cirugía mínimamente invasiva de la columna vertebral CV 4 2.0 06/2015-ES Retractor de luz fría para la cirugía mínimamente invasiva de la columna vertebral Pr. P. Decq, Hôpital Beaujon, Clichy, Francia Retractor de luz fría para la cirugía mínimamente invasiva

Más detalles

CONSOLIDACIÓN DE SERVIDORES PARA RENOVACIÓN DE PLATAFORMA DE SERVICIOS SERPES

CONSOLIDACIÓN DE SERVIDORES PARA RENOVACIÓN DE PLATAFORMA DE SERVICIOS SERPES PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA EL PROYECTO CONSOLIDACIÓN DE SERVIDORES PARA RENOVACIÓN DE PLATAFORMA DE SERVICIOS SERPES Consorcio de la Zona Franca de Cádiz Junio 2011 Página 2 de 10 Índice general

Más detalles

GLOSARIO DE TÉRMINOS

GLOSARIO DE TÉRMINOS MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE SECRETARÍA DE ESTADO DE EDUCACIÓN Y FORMACIÓN PROFESIONAL DIRECCIÓN GENERAL DE FORMACIÓN PROFESIONAL INSTITUTO NACIONAL DE LAS CUALIFICACIONES GLOSARIO DE TÉRMINOS

Más detalles

SPS Secure Portal System

SPS Secure Portal System ART 21 10.0 06/2015-ES SPS Secure Portal System Sistema de acceso en la artroscopia del hombro SPS Secure Portal System El sistema SPS facilita el posicionamiento de los portales en la artros copia del

Más detalles

Servicio de hospedaje de servidores

Servicio de hospedaje de servidores Servicio de hospedaje de servidores Tomás P. de Miguel Gabinete de Informática y Comunicaciones ETSIT Madrid, 18 de Marzo de 2004 1. Introducción Cada día se hace más necesaria la utilización de nuevas

Más detalles

El reto de la Gestión Documental

El reto de la Gestión Documental El reto de la Gestión Documental Introducción Quizá la pregunta más habitual que nos hacemos al considerar soluciones de Gestión Documental sea cómo puedo digitalizar la enorme cantidad de documentos que

Más detalles

SYPCOM TELECOMUNICACIONES SL 1

SYPCOM TELECOMUNICACIONES SL 1 SYPCOM TELECOMUNICACIONES SL 1 QUIENES SOMOS SYPCOM Telecomunicaciones S.L. es una empresa dedicada a la distribución de Auriculares, Telefonía, Micrófonos, Audio y Video Conferencias con una amplísima

Más detalles

Un Modelo de Salud Integral

Un Modelo de Salud Integral Nuestra Asistencia Un Modelo de Salud Integral Cuidamos la salud de sus trabajadores, con amplios recursos técnicos y profesionales Red de centros asistenciales propios en toda España. Lista de especialistas

Más detalles

TALLER 2. MEJORA CONTINUA

TALLER 2. MEJORA CONTINUA III ENCUENTRO DE ESPACIOS NATURALES PROTEGIDOS PARTICIPANTES EN EL SISTEMA DE CALIDAD TURÍSTICO ESPAÑOL Segovia y Parque Natural de las Hoces del Río Duratón, 15 y 16 de junio de 2011 TALLER 2. MEJORA

Más detalles

BUENAS PRÁCTICAS EN GESTIÓN DE TECNOLOGÍAS MÉDICAS

BUENAS PRÁCTICAS EN GESTIÓN DE TECNOLOGÍAS MÉDICAS BUENAS PRÁCTICAS EN GESTIÓN DE TECNOLOGÍAS MÉDICAS Fernando Ballina 1,2, Sabina Figari Bizzotto 1,2 1 Hospital de Alta Complejidad en Red El Cruce Dr. Néstor Carlos Kirchner, Buenos Aires, Argentina INTRODUCCIÓN

Más detalles

Productos de medición monofásica para aplicaciones avanzadas de medición de energía. Medición Residencial

Productos de medición monofásica para aplicaciones avanzadas de medición de energía. Medición Residencial Productos de medición monofásica para aplicaciones avanzadas de medición de energía Medición Residencial Tecnología de Punta Landis+Gyr cuenta con más de 100 años de experiencia en diseño y desarrollo

Más detalles

Bhar aumenta 30% la eficiencia y mejora la satisfacción de los clientes

Bhar aumenta 30% la eficiencia y mejora la satisfacción de los clientes Bhar aumenta 30% la eficiencia y mejora la satisfacción de los clientes Panorama general: Fabricante de moldeados por inyección industriales y para automóviles mejora la eficiencia operativa 30% con un

Más detalles

Hacemos de los proyectos inmobiliarios, su mejor negocio...

Hacemos de los proyectos inmobiliarios, su mejor negocio... Hacemos de los proyectos inmobiliarios, su mejor negocio... NUESTRA EMPRESA Somos un grupo de profesionales con amplia experiencia en el sector inmobiliario, principalmente en aspectos de carácter técnico,

Más detalles

de la LOPD y del RDLOPD Cómo cumplir con la Ley sin perder operatividad y eficacia

de la LOPD y del RDLOPD Cómo cumplir con la Ley sin perder operatividad y eficacia Fundamentos Las empresas básicos y la LOPD de la LOPD y del RDLOPD Cómo cumplir con la Ley sin perder operatividad y eficacia Cómo le afecta la LOPD 1 Dispone de datos personales de sus empleados y clientes

Más detalles

INTrodUCCIÓN El museo Como recurso EdUCATIvo

INTrodUCCIÓN El museo Como recurso EdUCATIvo JUSTIFICACIÓN 2012 Introducción La era de la cultura digital y de la sociedad de la información ha generado gran cantidad de cambios para la sociedad en general y para el caso que nos ocupa la educación

Más detalles

LA INNOVACIÓN EMPRESARIAL

LA INNOVACIÓN EMPRESARIAL LA INNOVACIÓN EMPRESARIAL La teoría del crecimiento manifiesta que el cambio tecnológico explica, en mayor medida como ningún otro factor, el crecimiento económico de un país. La innovación es uno de los

Más detalles

IES MARXADELLA LABORATORIO DE IMAGEN DIGITAL

IES MARXADELLA LABORATORIO DE IMAGEN DIGITAL IES MARXADELLA LABORATORIO DE IMAGEN DIGITAL AJUSTAR Y PERFILAR LOS DISPOSITIVOS. Calibrar un dispositivo consiste en cambiar su comportamiento y llevarlo a una situación estándar, conocida y reproducible

Más detalles

Servicios Administrados al Cliente

Servicios Administrados al Cliente Dell Administrados al Cliente Los servicios administrados le pueden ayudar. Al aplicar un proceso de administración consistente a través de los imprevistos en la vida de su computadora, usted puede minimizar

Más detalles

Autoconsumo energético y gestión de la energía, una realidad

Autoconsumo energético y gestión de la energía, una realidad Autoconsumo energético y gestión de la energía, una realidad Formando parte de la revolución energética Autoconsumo instantáneo Una cosa está clara, el modelo energético fotovoltaico está cambiando. Lo

Más detalles

Actualización de versión a Bizagi 10.x

Actualización de versión a Bizagi 10.x Actualización de versión a Bizagi 10.x Actualización de versión a Bizagi 10.x 1 Tabla de contenidos Introducción... 2 Actualizar un proyecto desde v9.1.x a 10.x... 2 Preparación... 3 Habilitación de formas

Más detalles

Accionamientos de media tensión Servicios al ciclo de vida para asegurar una alta confiabilidad, disponibilidad y eficiencia

Accionamientos de media tensión Servicios al ciclo de vida para asegurar una alta confiabilidad, disponibilidad y eficiencia Accionamientos de media tensión Servicios al ciclo de vida para asegurar una alta confiabilidad, disponibilidad y eficiencia 2 Servicios al ciclo de vida para accionamientos de media tensión ABB Servicios

Más detalles

Con a3erp hemos mejorado los procesos de facturación a clientes. EXPERIENCIAS Wolters Kluwer. www.a3software.com 902 330 083

Con a3erp hemos mejorado los procesos de facturación a clientes. EXPERIENCIAS Wolters Kluwer. www.a3software.com 902 330 083 EXPERIENCIAS Wolters Kluwer Con a3erp hemos mejorado los procesos de facturación a clientes Ignacio Elizalde Gerente del Centro de Oftalmología Barraquer Sector: Oftalmología Tamaño: 300 empleados Solución:

Más detalles

Guía para la Capacitación en el Servicio y Educación de Preservicio Relativa al DIU

Guía para la Capacitación en el Servicio y Educación de Preservicio Relativa al DIU Guía para la Capacitación en el Servicio y Educación de Preservicio Relativa al DIU Directrices para la capacitación en el servicio La capacitación en el servicio puede usarse para transferir conocimientos

Más detalles

Instructivo de Microsoft Windows

Instructivo de Microsoft Windows Instructivo de Microsoft Windows El presente instructivo corresponde a una guía básica para el manejo de los programas y la adquisición de conceptos en relación a estos utilitarios. No obstante ello, para

Más detalles

Base de datos en la Enseñanza. Open Office

Base de datos en la Enseñanza. Open Office 1 Ministerio de Educación Base de datos en la Enseñanza. Open Office Módulo 1: Introducción Instituto de Tecnologías Educativas 2011 Introducción Pero qué es una base de datos? Simplificando mucho, podemos

Más detalles

Capítulo 1. Introducción

Capítulo 1. Introducción Capítulo 1. Introducción 1.1 Antecedentes La selección de personal siempre ha sido una tarea en la cual se ha requerido mucho tiempo y esfuerzo para el área de recursos humanos dentro de una organización.

Más detalles

Instituto Tecnológico de Costa Rica

Instituto Tecnológico de Costa Rica Instituto Tecnológico de Costa Rica Escuela de Ingeniería en Computación Proyecto Programado: Revisión de Utilización Médica: Aplicación Web para el control de pacientes en hospitales de Puerto Rico Práctica

Más detalles

Productos Estas WIFI?

Productos Estas WIFI? Productos Estas WIFI? PORQUE DAMOS SOLUCIONES Para que te acerques a Internet de una forma fácil, ágil y segura. Nuestra experiencia nos ha permitido crear productos pensados para ti. Sistema Mirador?

Más detalles

Sistema de Provisión Centralizada CPS

Sistema de Provisión Centralizada CPS Sistema de Provisión Centralizada CPS Descripción del Producto Rev. A1, 03 de Agosto de 2011 1. DESCRIPCIÓN GENERAL DEL CPS Central Provision System (CPS) es un sistema de provisión y administración de

Más detalles

Microsoft Office: EXCEL. Objetivos curso

Microsoft Office: EXCEL. Objetivos curso Objetivos curso Conocer las aplicaciones ofimáticas de Microsoft Office y las utilidades a las que se orientan cada una de ellas, con el objetivo que cada formado descubra las posibilidades concretas de

Más detalles

1 El plan de contingencia. Seguimiento

1 El plan de contingencia. Seguimiento 1 El plan de contingencia. Seguimiento 1.1 Objetivos generales Los objetivos de este módulo son los siguientes: Conocer los motivos de tener actualizado un plan de contingencia. Comprender que objetivos

Más detalles

Una Comunicación, hasta ahora nunca vista...

Una Comunicación, hasta ahora nunca vista... Una Comunicación, hasta ahora nunca vista... Llega una nueva y revolucionaria forma de comunicación... APARICIÓN DE IMÁGENES Y TEXTOS EN FLASH CON DIFERENTES TRANSICIONES INSERCIÓN DE CARRUSEL COMBINANDO

Más detalles

Operación 8 Claves para la ISO 9001-2015

Operación 8 Claves para la ISO 9001-2015 Operación 8Claves para la ISO 9001-2015 BLOQUE 8: Operación A grandes rasgos, se puede decir que este bloque se corresponde con el capítulo 7 de la antigua norma ISO 9001:2008 de Realización del Producto,

Más detalles

Estos talleres certifican la calidad del movimiento asociativo

Estos talleres certifican la calidad del movimiento asociativo Estos talleres certifican la calidad del movimiento asociativo EL AYUNTAMIENTO Y CAJASOL ORGANIZAN LOS I TALLERES DE TRANSPARENCIA Y BUENAS PRÁCTICAS PARA ONGS EN MÁLAGA La Fundación Lealtad es la encargada

Más detalles

asos de éxito casos de éxito Colcerámica S.A. Colombia

asos de éxito casos de éxito Colcerámica S.A. Colombia asos de éxito casos de éxito Colcerámica S.A. Colombia Colcerámica S.A. ColCerámica es una compañía del sector de la construcción, conformada por tres unidades estratégicas de negocio: Revestimiento, Porcelana

Más detalles

Caso práctico de Cuadro de Mando con Tablas Dinámicas

Caso práctico de Cuadro de Mando con Tablas Dinámicas 1 Caso práctico de Cuadro de Mando con Tablas Dinámicas Luis Muñiz Socio Director de SisConGes & Estrategia Introducción Hay una frase célebre que nos permite decir que: Lo que no se mide no se puede controlar

Más detalles

Política de Privacidad del Grupo Grünenthal

Política de Privacidad del Grupo Grünenthal Política de Privacidad del Grupo Grünenthal Gracias por su interés en la información ofrecida por Grünenthal GmbH y/o sus filiales (en adelante Grünenthal ). Queremos hacerle saber que valoramos su privacidad.

Más detalles

GESTIÓN Y CONTROL DEL DESARROLLO E IMPLANTACIÓN DE APLICACIONES

GESTIÓN Y CONTROL DEL DESARROLLO E IMPLANTACIÓN DE APLICACIONES Ciclo Formativo: Módulo: Desarrollo de Aplicaciones Informáticas Análisis y Diseño Detallado de Aplicaciones Informáticas de Gestión Unidad de Trabajo 10: GESTIÓN Y CONTROL DEL DESARROLLO E IMPLANTACIÓN

Más detalles

La invención de la luz eléctrica fue una revolución. El alquiler de luz es la siguiente. www.deutsche-lichtmiete.de/en/

La invención de la luz eléctrica fue una revolución. El alquiler de luz es la siguiente. www.deutsche-lichtmiete.de/en/ La invención de la luz eléctrica fue una revolución. El alquiler de luz es la siguiente. www.deutsche-lichtmiete.de/en/ 02 Deutsche Lichtmiete - el sistema de alquiler revolucionariamente sencillo. Hemos

Más detalles

Lifesize. Cloud. Ya puede realizar videoconferencias increíbles

Lifesize. Cloud. Ya puede realizar videoconferencias increíbles Lifesize Cloud Ya puede realizar videoconferencias increíbles Salude... al nuevo mundo de las videoconferencias. Solo Lifesize ofrece una única solución capaz de conectar con facilidad sus salas de conferencias

Más detalles

CAPÍTULO 1 PRIMEROS PASOS

CAPÍTULO 1 PRIMEROS PASOS PRIMEROS PASOS INTRODUCCIÓN Seguro que alguna vez te has preguntado por qué los colores y la gama tonal de la imagen que estás viendo en el monitor no salen igual en las copias que te entrega el laboratorio.

Más detalles

Documento técnico Conocer el costo total de propiedad de un sistema de impresión y aplicación de etiquetas

Documento técnico Conocer el costo total de propiedad de un sistema de impresión y aplicación de etiquetas Documento técnico Conocer el costo total de propiedad de un sistema de impresión y aplicación de etiquetas Resumen informativo de los costos a largo plazo de un sistema LPA El desembolso de capital para

Más detalles

Adaptación del producto

Adaptación del producto Adaptación del producto 3 Muchas empresas comienzan su proceso de internacionalización buscando mercados extranjeros para sus productos o servicios existentes. La decisión de entrada se basa en informaciones

Más detalles

Sistema portable de medición para subcentrales del metro. 1/5 www.ni.com

Sistema portable de medición para subcentrales del metro. 1/5 www.ni.com Sistema portable de medición para subcentrales del metro "Gracias a la utilización de LabVIEW se ha podido aprovechar la alta integración del hardware de adquisición de National Instruments, permitiendo

Más detalles

PROPUESTA DE INICIATIVAS

PROPUESTA DE INICIATIVAS DE INICIATIVAS SENSIBILIZACIÓN La crisis ha golpeado duramente a los colectivos vulnerables endureciendo las condiciones de inserción laboral de este grupo en favor de trabajadores sobrecualificados y

Más detalles

GIO. Servicios de Gestión de Impresión Optimizada. El camino más rápido para optimizar sus sistemas de impresión

GIO. Servicios de Gestión de Impresión Optimizada. El camino más rápido para optimizar sus sistemas de impresión GIO Servicios de Gestión de Impresión Optimizada El camino más rápido para optimizar sus sistemas de impresión SERVICIOS DE GESTIÓN DE IMPRESIÓN OPTIMIZADA (GIO) LOS SISTEMAS DE IMPRESIÓN INTRODUCCIÓN

Más detalles

Para llegar a conseguir este objetivo hay una serie de líneas a seguir:

Para llegar a conseguir este objetivo hay una serie de líneas a seguir: INTRODUCCIÓN La Gestión de la Calidad Total se puede definir como la gestión integral de la empresa centrada en la calidad. Por lo tanto, el adjetivo total debería aplicarse a la gestión antes que a la

Más detalles

www.fundibeq.org Además se recomienda su uso como herramienta de trabajo dentro de las actividades habituales de gestión.

www.fundibeq.org Además se recomienda su uso como herramienta de trabajo dentro de las actividades habituales de gestión. HOJAS DE COMPROBACIOÓN Y HOJAS DE RECOGIDA DE DATOS 1.- INTRODUCCIÓN En este documento se describe el proceso de obtención de información a partir de la recogida y análisis de datos, desde el establecimiento

Más detalles

www.sdmo.com Como un signo de vida, la energía de SDMO une a las personas y garantiza el confort y la seguridad de todos.

www.sdmo.com Como un signo de vida, la energía de SDMO une a las personas y garantiza el confort y la seguridad de todos. Si SDMO ha sido reconocido como uno de los principales fabricantes de grupos electrógenos del mundo, es porque dedicamos toda nuestra energía a diseñar una oferta competitiva y de altas prestaciones, considerada

Más detalles

Seguimiento y Trazabilidad de Explosivos

Seguimiento y Trazabilidad de Explosivos Seguimiento y Trazabilidad de Explosivos La solución para implementar la directiva UE de identificación 2008/43/CE y 2012/4/UE Para pequeñas, medianas y grandes compañías Considerable potencial de mejora

Más detalles

Gestión de equipos de laboratorio GESTIÓN DE INVENTARIO

Gestión de equipos de laboratorio GESTIÓN DE INVENTARIO Gestión de equipos de laboratorio GESTIÓN DE INVENTARIO CREE UN INVENTARIO DE EQUIPOS DE LABORATORIO PRECISO Y POTENTE Para poder desarrollar estrategias eficaces de gestión de activos es necesario disponer

Más detalles

EMPRENDIMIENTO MARKETING Y VENTAS

EMPRENDIMIENTO MARKETING Y VENTAS EMPRENDIMIENTO MARKETING Y VENTAS 1 EMPRENDIMIENTO 2 Cualquier intento de creación de nuevos negocios o creación de nuevas empresas, la reorganización de un negocio, o la expansión de uno existente, por

Más detalles

Webs para viajes de Grupos

Webs para viajes de Grupos Webs para viajes de Grupos Un concepto innovador para la organización de viajes Contacto: Alejandra Hervás Perdomo Tel.: 687 40 52 92 e-mail: comercial@conocetuviaje.com Índice 1. Introducción 2. Qué es

Más detalles

Servicio Colaboración CISCO ADIS.

Servicio Colaboración CISCO ADIS. Servicio Colaboración CISCO ADIS. ADIS pone a disposición de nuestros clientes la solución de Cisco Smart Care Service cual es una plataforma única de servicios colaborativos con la que solo socios certificados

Más detalles

SMS Marketing DISTRIBUIDOR OFICIAL. Expertos en SMS marketing

SMS Marketing DISTRIBUIDOR OFICIAL. Expertos en SMS marketing SMS Marketing DISTRIBUIDOR OFICIAL Expertos en SMS marketing Sobre nosotros Acerca de SMSpubli En 2009 se fundó SMSpubli.com con el propósito de ofrecer una plataforma potente y sencilla para que las empresas

Más detalles

Cómo Desarrollar un plan Estratégico

Cómo Desarrollar un plan Estratégico Cómo Desarrollar un plan Estratégico Extraido del Strategic Planning Workbook for Nonprofit Organizations [Libro de Trabajo de Planificación Estratégica para Organizaciones Sin fines de Lucro], Revisado

Más detalles

MODULO ADMINISTRATIVO

MODULO ADMINISTRATIVO MODULO ADMINISTRATIVO 2 Tipo: Estado: Disponibilidad: Copyright: Informe Ejecutivo Versión Final Publico 2013 Makrosoft Resumen Descripción del Sistema DocXFlow 3 Tabla de Contenido DocXFlow Sistema de

Más detalles

OPTIMIZACIÓN DEL CONSUMO ENERGÉTICO

OPTIMIZACIÓN DEL CONSUMO ENERGÉTICO NÚMERO DE FICHA: 1 1. TÍTULO DEL COMPROMISO OPTIMIZACIÓN DEL CONSUMO ENERGÉTICO 2. OBJETIVO U OBJETIVOS DE SOSTENIBILIDAD EN EL QUE SE ENMARCA Objetivo 1; Minimizar el consumo de materiales y de energía

Más detalles

4. DESARROLLO DEL SISTEMA DE INFORMACIÓN REGISTRAL AUTOMATIZADO

4. DESARROLLO DEL SISTEMA DE INFORMACIÓN REGISTRAL AUTOMATIZADO 4. DESARROLLO DEL SISTEMA DE INFORMACIÓN REGISTRAL AUTOMATIZADO 4.1. Reseña del Proyecto En el año 1995, la Oficina Registral de Lima y Callao (ORLC), con el objetivo de mejorar la calidad de los servicios

Más detalles

Nueva generación de materiales. Sincronismo video/web

Nueva generación de materiales. Sincronismo video/web Nueva generación de materiales. Sincronismo video/web Por Francisco P. Vives Aragonés Alfonso Benavent Victoria Santiago Moya Alía Francisco Ibarra Picó Unidad de Innovación Informática Universidad de

Más detalles

Copyright Abax Soluciones RIF.: J-29752539-4

Copyright Abax Soluciones RIF.: J-29752539-4 Copyright Abax Soluciones RIF.: J-29752539-4 CONTENIDO Nuestra Empresa Misión Visión Nuestra Solución Áreas de Servicio Consultoría Modernización de TI Mejoramiento de Procesos Desarrollo a la Medida Desarrollo

Más detalles

ASCENSORES STELK SOLUCIONES DE REHABILITACIÓN SOLUCIONES DE REHABILITACION. Ascensores para edificios existentes. Ascensores para edificios existentes

ASCENSORES STELK SOLUCIONES DE REHABILITACIÓN SOLUCIONES DE REHABILITACION. Ascensores para edificios existentes. Ascensores para edificios existentes ASCENSORES STELK SOLUCIONES DE REHABILITACIÓN SOLUCIONES DE REHABILITACION Ascensores para edificios existentes STELK ARES STELK STRUCTURA Ascensores para edificios existentes REHABILITACIONES Soluciones

Más detalles

Managed Document Services El Efecto Toshiba

Managed Document Services El Efecto Toshiba Catálogo Managed Document Services El Efecto Toshiba n Transparencia de costes n Optimización de Procesos n Eficacia Mejorada Networking Documents. Identificar gastos ocultos y costes potenciales para

Más detalles

La alta tecnología a su alcance!

La alta tecnología a su alcance! La alta tecnología a su alcance! FUJIFILM MEDICAL SYSTEMS Más de 10 años de experiencia en Medicina Veterinaria Radiología digital con el FCR Capsula VET XL y X Entre en el mundo de la radiología digital:

Más detalles

MÁSTER EXECUTIVE PARA EMPRENDEDORES TECNOLÓGICOS E INNOVADORES

MÁSTER EXECUTIVE PARA EMPRENDEDORES TECNOLÓGICOS E INNOVADORES MÁSTER EXECUTIVE PARA EMPRENDEDORES TECNOLÓGICOS E INNOVADORES PRESENTACIÓN Un año más, la Empresa Municipal de Iniciativas y Actividades Empresariales de Málaga S.A PROMÁLAGA junto con ESESA, Escuela

Más detalles

Política de Privacidad y Protección de Datos Mercedes-Benz Impulsando Pymes

Política de Privacidad y Protección de Datos Mercedes-Benz Impulsando Pymes Política de Privacidad y Protección de Datos Mercedes-Benz Impulsando Pymes Protección de datos Daimler le agradece su visita a nuestra página web, así como su interés por nuestra empresa y nuestros productos.

Más detalles

MANUAL DE AYUDA MÓDULO GOTELGEST.NET PREVENTA/AUTOVENTA

MANUAL DE AYUDA MÓDULO GOTELGEST.NET PREVENTA/AUTOVENTA MANUAL DE AYUDA MÓDULO GOTELGEST.NET PREVENTA/AUTOVENTA Fecha última revisión: Septiembre 2014 MANUAL DE AYUDA MÓDULO GOTELGEST.NET PREVENTA/AUTOVENTA MÓDULO GOTELGEST.NET MÓVIL... 3 1. INTRODUCCIÓN A

Más detalles

CERO PAPEL Buenas prácticas para reducir el consumo del papel Alcaldía San Pablo Nariño

CERO PAPEL Buenas prácticas para reducir el consumo del papel Alcaldía San Pablo Nariño CERO PAPEL Buenas prácticas para reducir el consumo del papel Alcaldía San Pablo Nariño El Gobierno Nacional a través del Ministerio de Tecnologías de la Información y la Dirección de Gobierno en línea,

Más detalles

FORMACIÓN CONSULTORÍA. PROYECTOS I+D+i

FORMACIÓN CONSULTORÍA. PROYECTOS I+D+i FORMACIÓN CONSULTORÍA PROYECTOS I+D+i PRESENTACIÓN Formar y Seleccionar, S.L. - FORMAR-SE nace el 20 de enero de 2004 para ofrecer servicios formativos de valor añadido a agentes sociales, organizaciones

Más detalles

Megafonía Plena Easy Line Gestión del sonido simplificada

Megafonía Plena Easy Line Gestión del sonido simplificada Megafonía Plena Easy Line Gestión del sonido simplificada 2 Megafonía Plena Easy Line El camino más directo hacia una megafonía de calidad Fácil de utilizar con etiquetado de zona e indicadores de ajuste

Más detalles

ÓNDE ENCONTRAR TRABAJO

ÓNDE ENCONTRAR TRABAJO D ÓNDE ENCONTRAR TRABAJO Este documento hace referencia a los intermediarios del mercado laboral y a las vías que podemos utilizar para acceder a las ofertas de empleo. Es bueno utilizar varias vías de

Más detalles

Cuestionario sobre marketing 2.0

Cuestionario sobre marketing 2.0 Cuestionario sobre marketing 2.0 1 Tienen que utilizar las empresas las nuevas herramientas web foros, redes sociales, blogs, comunidades - para seguir en el mercado? Hay muchas empresas que ni siquiera

Más detalles

1 Características de Google analytics

1 Características de Google analytics 1 Características de Google analytics 1.1 Qué es Google Analytics? Google Analytics muestra cómo encuentran nuestro sitio web os usuarios, cómo lo exploran y de qué manera podemos mejorar. Incrementaremos

Más detalles

ESTRATEGIA CONJUNTA DE SEGURIDAD Y SALUD LABORAL ALEMANA

ESTRATEGIA CONJUNTA DE SEGURIDAD Y SALUD LABORAL ALEMANA ESTRATEGIA CONJUNTA DE SEGURIDAD Y SALUD LABORAL ALEMANA ESTRATEGIA CONJUNTA DE SEGURIDAD Y SALUD LABORAL Página 1 ÍNDICE 1. ESTRATEGIA CONJUNTA DE SEGURIDAD Y SALUD LABORAL EN ALEMANIA: CONCEPTO Y OBJETIVOS

Más detalles

PROYECTO DE CREACIÓN DE UNA COOPERATIVA DE ENTIDADES SIN ANIMO DE LUCRO, S. Coop. RESUMEN

PROYECTO DE CREACIÓN DE UNA COOPERATIVA DE ENTIDADES SIN ANIMO DE LUCRO, S. Coop. RESUMEN PROYECTO DE CREACIÓN DE UNA COOPERATIVA DE ENTIDADES SIN ANIMO DE LUCRO, S. Coop. RESUMEN 1.- Hemos decidido crear una Empresa de Servicios, mediante la cual prestaremos servicios de asesoramiento en todos

Más detalles

Servicios. Gestión de Proyectos

Servicios. Gestión de Proyectos Servicios La estrecha relación que nos une con nuestros clientes desde hace más de 27 años, nos ha llevado a ofrecerles soluciones globales. Así, nuestros servicios abarcan un amplio espectro en el campo

Más detalles