OR1. Un nuevo diseño excepcional

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "OR1. Un nuevo diseño excepcional"

Transcripción

1 OR1 Un nuevo diseño excepcional

2 Antes de realizar una intervención quirúrgica, se recomienda verificar si ha elegido el producto idóneo.

3 OR1 NEO EL PUESTO DE TRABAJO MÁS AVANZADO PARA EL CIRUJANO 3 OR1 El puesto de trabajo más avanzado para el cirujano Cuando a principio de los años noventa, la cirugía mínimamente invasiva conquistó los quirófanos, no sólo cambiaron las técnicas quirúrgicas, sino que también variaron los requisitos del entorno quirúrgico. Se fueron introduciendo tecnologías cada vez más complejas que dejaron patente que no podrían aprovecharse al máximo con la forma en que los puestos quirúrgicos estaban diseñados en ese momento. El control descentralizado y complicado de los aparatos disponibles en el quirófano y el poco aprovechamiento por motivos técnicos de la información almacenada en los sistemas de información del hospital exigían soluciones completamente nuevas. La solución que desarrolló KARL STORZ para suplir estas carencias se denomina OR1. OR1 es un concepto de gran éxito para la integración del quirófano que desde hace años establece el nivel tecnológico más innovador. Sin embargo, los avances de la medicina requieren una adaptación continua a las nuevas técnicas. Basándose en su experiencia de más de 10 años en la integración quirúrgica y de más de 65 años en la tecnología médica, KARL STORZ vuelve a redefinir el quirófano integrado con el sistema OR1 NEO. OR1 NEO engloba los 3 elementos fundamentales para una integración quirúrgica eficaz formando un conjunto excepcional: Manejo sencillo de los aparatos endoscópicos y periféricos gracias a un control centralizado de todo el quirófano y, al mismo tiempo, una visualización, una documentación y una transferencia de la información óptimas desde fuentes de datos externas e internas para el equipo quirúrgico. Procesos de trabajo óptimos y puestos de trabajo modernos y eficientes gracias al diseño ergonómico y de fácil manejo de los aparatos, y a una concepción del sistema pensando en el usuario. Numerosas funciones para la teleconferencia, la telemedicina y la formación y el aprendizaje a través de la conexión en red global y a la integración del quirófano en los sistemas hospitalarios existentes como PACS, SIH o RIS. "A principios de los años noventa empezamos a investigar y a desarrollar una solución que permitiera al cirujano controlar los dispositivos médicos, las funciones de la sala y el teléfono desde la zona estéril. Nuestro objetivo era liberar al cirujano y a su equipo de su 'isla estéril'."

4 "Somos lo que hacemos día a día. La excelencia no es, pues, un acto, sino un hábito." Aristóteles Integración médica para profesionales sanitarios: la competencia central de OR1 NEO de KARL STORZ Visualización, comunicación, integración, documentación... No hay otra empresa que comprenda mejor que KARL STORZ los complejos requisitos del quirófano. Por este motivo hace años que somos un socio de confianza tanto para los médicos como para la gerencia del hospital, un socio capaz de ayudarle a mejorar constantemente los procesos de trabajo y la seguridad del paciente. Nos exigimos mucho a nosotros mismos: PROVEN MEDICAL INTEGRATION. Como resultado, la marca KARL STORZ se asocia en todo el mundo a la tecnología endoscópica más avanzada, y OR1 es sinónimo de innovación, eficiencia y seguridad en el quirófano. OR1 NEO se basa en cuatro pilares: Manejo sencillo Gracias al control centralizado mediante la pantalla táctil, OR1 NEO ofrece desde el principio un manejo mucho más sencillo e intuitivo. Los aparatos se controlan mediante una interfaz de usuario realista en la pantalla táctil que tiene el mismo aspecto y se maneja de igual manera que el aparato original. Por ende, no es necesaria una fase de adaptación y se reducen en gran medida los fallos de utilización. Sus simples elementos de control y manejo y las interfaces de uso optimizadas con colores según las condiciones de luz del quirófano permiten trabajar de forma más ergonómica. La filosofía que esconde su manejo es coherente en sí misma y permite así que las curvas de aprendizaje sean más breves, una mayor seguridad y facilidad de uso, así como un manejo rápido y preciso, por lo que goza de gran aceptación entre los usuarios.

5 OR1 PROVEN MEDICAL INTEGRATION 5 "Por este motivo, se puede decir que hemos desarrollado un control remoto para los aparatos de KARL STORZ. Así resulta posible controlar la cámara, la fuente de luz, la bomba y el insuflador a través de los botones de control del cabezal de la cámara o mediante un control remoto, denominado SCBcom. Y así nació el KARL STORZ Communication Bus (SCB)."

6 "En 1998 ya podíamos controlar los aparatos desde una pantalla táctil. El Prof. Abri instaló la primera versión en un quirófano de la Clínica MIC de Berlín. Pocos años después, en el año 2000, introdujimos nuestro primer control por reconocimiento de voz, denominado SESAM. Actualmente disponemos de VOICE1, una nueva generación de control por reconocimiento de voz para quirófanos, que se basa en una nueva tecnología, en las opiniones de los clientes y en nuestra experiencia."

7 OR1 PROVEN MEDICAL INTEGRATION 7 Una fórmula de éxito sorprendente Todo aquel que quiera establecer nuevas pautas precisa ante todo de la máxima calidad. Gracias a los tres módulos centrales de OR1 NEO (integración de sistemas mediante SCB, gestión de datos y documentación con AIDA, así como comunicación y transferencia de datos con tecnología de audio y de vídeo), KARL STORZ ha conseguido crear un nuevo estándar en materia de seguridad e integración quirúrgica. Conocimientos científicos como base de las nuevas aplicaciones Las investigaciones científicas han dado como resultado que trabajar de forma rutinaria siguiendo una lista de comprobación aporta seguridad también en el quirófano. Obviamente, estos conocimientos también se han integrado en OR1 NEO. Gracias a la lista de comprobación editable de OR1, el usuario no sólo dispone de la lista de verificación de la seguridad de la cirugía de la OMS, sino que tiene a su disposición una solución de software adaptable a numerosas intervenciones estándar y editable individualmente, que guía de forma segura por los diferentes pasos de preparación. Estos innovadores conceptos ejercen una influencia directa en el proceso de trabajo, pues establecen el trabajo del equipo quirúrgico sobre una base segura y valorada, y contribuyen a crear un ambiente más relajado. Todo ello también lo percibe el el paciente, confiriéndole a este último una mayor sensación de seguridad. Confianza a través de la competencia El personal sanitario tiene una gran responsabilidad: la vida y la salud de sus pacientes están en sus manos. Para que el equipo quirúrgico pueda concentrarse en sus principales tareas resulta decisiva una tecnología aplicada que ofrezca flexibilidad y seguridad. OR1 NEO proporciona al cliente una solución diseñada a medida de las necesidades precisas del quirófano. Y esta solución supone una verdadera y sólida inversión en seguridad.

8 "La interfaz de usuario realista (RUI) con una reproducción 1:1 de los aparatos fue un elemento esencial para nuestro concepto de manejo desde el comienzo. Nuestra filosofía era y sigue siendo conseguir un manejo sencillo e intuitivo de un sistema complejo para que el equipo quirúrgico pueda dedicarse por completo y en exclusiva al paciente."

9 SCB CONTROL NEO 9 SCB control NEO Manejo eficiente e intuitivo de los dispositivos médicos Durante cualquier intervención, el cirujano debe poder confiar totalmente en la asistencia del personal quirúrgico. Este equipo de personas se encarga de preparar y ajustar los diferentes dispositivos como las cámaras, los aparatos de captura de imágenes, las fuentes de luz y los insufladores, y soluciona los eventuales problemas que puedan surgir. Al mismo tiempo, coordina el teléfono y la iluminación del quirófano. Además, el personal quirúrgico es responsable de otras tareas. Se asegura, por ejemplo, de que haya suficiente material de sutura en el quirófano, coordina la extracción de biopsias para patología y documenta la duración de la intervención, el consumo de materiales, etc. en el sistema de información hospitalaria (SIH). A menudo, todas estas obligaciones son responsabilidad de una sola persona. Para aumentar la eficiencia del personal de quirófano es necesario reducir al máximo el estrés de cada uno de los miembros del equipo quirúrgico. El nuevo diseño del sistema SCB control NEO satisface con precisión esta necesidad, pues permite un control centralizado y eficiente y una supervisión continua de todas las funciones desde la zona estéril. Cada aparato seleccionado se muestra en el panel de control con su interfaz de usuario (RUI, Realistic User Interface) reproducida exactamente tal como es. Los aparatos se manejan del modo habitual, por lo que se evitan errores, se ahorra tiempo y se incrementa la seguridad. Todos los ajustes de los dispositivos pueden configurarse de forma personalizada para cada usuario o para una operación especial ("presets", preajustes o valores predefinidos). Una vez almacenados, podrá volver a activar dichos ajustes en pocos segundos y, de este modo, reducir los tiempos de cambio y evitar la configuración incorrecta de los parámetros de los dispositivos.

10 Además, el control por reconocimiento de voz VOICE1 es una alternativa elegante de control en el quirófano que permite al usuario manejar los dispositivos solamente con su voz. SCB control NEO pone en sus manos el control total sobre su quirófano: Control centralizado de los aparatos de KARL STORZ - Cámaras endoscópicas - Fuentes de luz - Insufladores - Bombas de irrigación y aspiración - Dispositivos AF - Shaver - Sistemas de motores - Láser - Sistemas de documentación AIDA compact NEO - Sistemas OR1 AV NEO Dispositivos compatibles de otros fabricantes - Dispositivos AF - Lámparas quirúrgicas - Cámaras quirúrgicas - Mesas de operaciones "Más tarde empezamos a integrar más aparatos y a hacer que pudieran controlarse a través de una pantalla táctil. Esta fue una petición de nuestros clientes, que querían controlar también de forma centralizada la mesa de operaciones y la iluminación de la sala. Actualmente podemos integrar alrededor de 80 aparatos distintos, y siguen sumándose más."

11 SCB CONTROL NEO 11

12 AIDA compact NEO Grabación de datos y documentación profesional en sencillos pasos Una calidad de imagen óptima y un sistema de manejo lógico resultan imprescindibles para obtener una buena documentación. La calidad de imagen de las cámaras FULL HD de KARL STORZ habla por sí sola y destaca por una reproducción muy precisa de las estructuras vasculares y tisulares más delicadas. Las cámaras FULL HD de KARL STORZ siguen el estándar 1080p y ofrecen la máxima resolución de imagen definida para la FULL HD, que equivale a cinco veces la cantidad de datos de imagen del actual estándar PAL. El formato 16:9 proporciona más información visual gracias a la imagen panorámica más amplia. La visión más detallada y nítida, junto con la reproducción natural de los colores, garantizan una ergonomía visual significativamente mejorada en su conjunto.

13 AIDA COMPACT NEO 13 "Paralelamente desarrollamos el primer sistema de documentación AIDA. AIDA 1.0 permitía almacenar en un banco de datos de pacientes las imágenes tomadas. Este sistema también lo instalamos en la Clínica MIC de Berlín. AIDA y SCB, por aquel entonces, ya podían manejarse desde la misma pantalla táctil. Pero, por supuesto, nuestros clientes también querían grabar vídeos, lo que ya resultó posible a partir de la siguiente versión."

14 Desde la unidad de control centralizada, el nuevo diseño multifuncional del sistema de documentación AIDA compact NEO ofrece posibilidades ilimitadas. Ahora, las imágenes, los vídeos (obviamente en calidad HD) y los ficheros de audio se pueden registrar de forma más rápida y sencilla, y utilizarse en los informes médicos o almacenarse para la documentación.

15 AIDA COMPACT NEO 15 AIDA compact NEO permite archivar cómodamente todos los datos de paciente en DVD, CD o dispositivos de memoria USB. Existe la posibilidad también de guardar los datos directamente en el servidor del SIH o el PACS mediante el paquete de interfaces AIDA communication HL7/DICOM, así como recuperar los datos de paciente, las imágenes de operaciones anteriores y las radiografías, incluso durante la intervención. "Para cubrir las diferentes necesidades de nuestros clientes, unos años más tarde introdujimos dos nuevos sistemas: AIDA DVD como solución independiente que ahorra espacio y AIDA compact como la solución "todo terreno". Puesto que la conexión en red y el acceso a los datos archivados previamente tienen un papel cada vez más importante, hemos equipado nuestros sistemas con interfaces DICOM y HL7, que disponen del certificado IHE. Las aplicaciones de software para resultados estructurados o una grabación segura completan la familia de productos AIDA."

16 Sistema AV NEO Tecnologías de comunicación flexibles dentro y fuera del quirófano Actualmente, la comunicación tiene un papel central también dentro del quirófano y, por este motivo, debe ser lo más fluida posible, incluso desde la zona estéril. El rápido avance de las tecnologías de la comunicación nos ofrece cada día nuevas oportunidades que KARL STORZ analiza constantemente y adapta al quirófano.

17 SISTEMA AV NEO 17 "Además de las demandas de documentación y control centralizado de los aparatos, en aquella época empezamos también a detectar la necesidad de intercambiar información. Nuestros clientes querían, por ejemplo, poder hablar por teléfono durante una intervención. Además, querían que todos los miembros del equipo dentro del quirófano pudieran colocar el monitor de tal manera que se pudiera conseguir la mejor visión de imagen de vídeo desde diferentes direcciones. Nuestro principal objetivo con OR1 fue, naturalmente, crear un puesto de trabajo ergonómico para todo el equipo quirúrgico."

18 Pero, hace falta realmente tanta tecnología en el quirófano? La respuesta es muy sencilla. Gracias a las nuevas tecnologías de comunicación, los expertos externos pueden aportar sus conocimientos de un modo muy sencillo, se allana el camino hacia las conversaciones pluridisciplinarias y pueden transmitirse informaciones técnicas y médicas a los estudiantes. Todo ello tiene una gran influencia en la mejora de la asistencia al paciente. Nuestro nuevo sistema AV NEO, que ofrece soluciones inteligentes de routing y visualización, permite la interacción en pocos segundos entre, por ejemplo, dos quirófanos, con el despacho del médico jefe, con el auditorio u otros lugares en el exterior. Así pueden realizarse videoconferencias, retransmisiones en directo de las intervenciones quirúrgicas, streaming de vídeo, y comunicación de audio por teléfono o buscapersonas. "Así, en 2001 desarrollamos Media Control, para simplificar el routing de audio y vídeo, las teleconferencias, el control de la iluminación de la sala y algunas cosas más. Media Control fue el primer aparato de este tipo en combinar AV con tecnología médica. Desde el principio, las tres funciones (SCB, AIDA y AV) se pudieron controlar desde una única pantalla táctil."

19 AV SYSTEM NEO 19 Una ventaja esencial del nuevo sistema AV NEO es su modularidad. Una estructura flexible, en la que los elementos y las opciones están bien definidos, permite ajustar el sistema de forma individual y, a su vez, abre la posibilidad a actualizaciones y ampliaciones futuras. Todas las funciones de telemedicina se controlan mediante la pantalla táctil central. El nuevo diseño de la interfaz de usuario permite un manejo fácil e intuitivo. "Poco tiempo después, en 2004, introdujimos la segunda generación: la serie S de OR1, más flexible aún a la hora de adaptarse a las necesidades del usuario, y el servidor StreamConnect, una de las primeras soluciones de streaming de vídeo combinada con un quirófano integral."

20 OR1 Checklist Apoyo al proceso de trabajo para incrementar la seguridad del paciente Inspirados por las comprobaciones que efectúan los pilotos antes del despegue de un avión, se realizaron algunos estudios para analizar la influencia de una lista de comprobación adaptada específicamente a las intervenciones quirúrgicas. Como resultado, todos los estudios presentaron una reducción de la tasa de complicaciones; un estudio de la Organización Mundial de la Salud (OMS) mostró incluso una significativa reducción de la tasa de mortalidad. OR1 Checklist ofrece un gran potencial para mejorar la seguridad del paciente y ahorrarse los costes derivados de las complicaciones, dado que apoya al equipo quirúrgico en el proceso de trabajo en el quirófano marcando los pasos importantes antes, durante y después de cada intervención. El software, además de la lista de verificación de la seguridad de la cirugía según la recomendación de la OMS, permite generar listas de comprobación propias y adaptarlas a las particularidades locales. De este modo, el equipo quirúrgico puede asegurarse, por ejemplo, de que se utiliza el instrumental adecuado en el paciente adecuado para la intervención adecuada en el sitio adecuado. Todo ello confiere mayor sensación de seguridad al equipo, y más confianza al paciente. "Actualmente, nuestros clientes precisan una mayor integración del quirófano, soluciones para la reproducción de imágenes y la comunicación de datos, así como conexión en red con los sistemas de información del hospital con un manejo simple e intuitivo. Los aspectos económicos y la optimización de los procesos adquieren paulatinamente más importancia y los quirófanos híbridos especializados son cada vez más relevantes."

21 OR1 CHECKLIST 21 "Buscamos permanentemente cómo mejorar la tecnología OR1, por lo que hemos ido completando nuestra gama de productos con aplicaciones de software como OR1 Checklist, AIDA Advanced Reporter, OverView y ORchestrion. Nuestro objetivo es ajustar OR1 como un guante en la infraestructura del hospital y, de este modo, mejorar el resultado quirúrgico para el paciente en el proceso quirúrgico de forma segura."

22 "Nuestra primera instalación fue, tal como ya se ha dicho, en 1998 en la Clínica MIC de Berlín. Fue una especie de "prototipo" e instalación de prueba. En 2001 instalamos un segundo quirófano en París y en 2002 otro en Arabia Saudí. Y desde entonces hablamos de OR1 tal como lo conocemos ahora. Entre tanto contamos con unas instalaciones de OR1 en todo el mundo."

23 SYNERGY IN OPERATION 23 Synergy in Operation Profesionalidad en el diseño, la planificación y la financiación Un quirófano moderno es uno de los sistemas más sensibles de la asistencia médica y constituye el corazón de todo hospital. La gran variedad de tareas para la planificación de soluciones quirúrgicas nuevas o que deben renovarse corta la respiración. KARL STORZ encuentra con su socio MEDPLAN Engineering múltiples soluciones que permiten respirar hondo. La planificación y ejecución de OR1 es una de las competencias centrales de MEDPLAN Engineering. Detrás se esconde un concepto integral que incluye el asesoramiento, el desarrollo, la planificación y la ejecución desde quirófanos hasta hospitales enteros. Tiene en consideración la integración de los requisitos de cada país sobre tecnología médica y construcción, así como soluciones flexibles adaptadas a las necesidades particulares del hospital. MEDPLAN Engineering analiza y procesa los procedimientos empresariales existentes e incluye los datos obtenidos con ayuda de simulaciones en la fase de planificación y diseño. Junto con nuestro socio KARL STORZ-SOLUTIONS acompañamos y asesoramos a nuestros clientes globalmente, desde el diseño conceptual hasta la financiación del proyecto. La idea central es la siguiente: todo de la mano de un mismo proveedor y bajo una sola responsabilidad. Con independencia de sus necesidades financieras o de planificación, KARL STORZ sólo persigue un objetivo con sus prestaciones: proporcionarle una solución individual, transparente y eficiente. "La experiencia acumulada en tantos proyectos OR1 impregna todos nuestros proyectos futuros, así como el desarrollo de las próximas tecnologías y productos. OR1 NEO es el siguiente paso, al que seguirán aún muchos más. Distribución técnica, gestión de productos, marketing e I+D todos nosotros nos sentimos orgullosos de nuestra historia de éxito OR1."

24 KARL STORZ GmbH & Co. KG Mittelstraße 8, Tuttlingen, Alemania Postbox 230, Tuttlingen, Alemania Teléfono: +49 (0) , Fax: +49 (0) KARL STORZ ENDOSCOPIA IBÉRICA S.A. Parque Empresarial de San Fernando, Edificio Munich Madrid, España Teléfono: +34 (0) , Fax: +34 (0) KARL STORZ Endoscopia Latino-America, Inc. 815 N.W. 57th Avenue, Suite 480 Miami, FL , USA Teléfono: , Fax: KARL STORZ Endoscopia México S.A de C.V. Lago Constanza No 326, Col. Chapultepec Morales D.F. C.P México Teléfono: , Fax: KARL STORZ Endoscopia Argentina S.A. Zufriategui Piso B1638 CAA - Vicente Lopez Provincia de Buenos Aires, Argentina Teléfono: +54 (0) , Fax: +54 (0) OR1-NEO /MB-ES

En esta luz puede confiar. Cables de luz de fibra óptica de KARL STORZ con conexión de seguridad

En esta luz puede confiar. Cables de luz de fibra óptica de KARL STORZ con conexión de seguridad En esta luz puede confiar Cables de luz de fibra óptica de KARL STORZ con conexión de seguridad Diez razones a favor de Desde el descubrimiento de las fuentes de luz fría en el año 1960, el nombre KARL

Más detalles

Todos los accesos en un mismo instrumento:

Todos los accesos en un mismo instrumento: GYN 33 6.1 09/2015-ES Todos los accesos en un mismo instrumento: La nueva vaina de histeroscopio de flujo continuo (Continuous Flow) con propiedades de irrigación y aspiración optimizadas Vaina de exploración

Más detalles

MULTISWITCH La más completa distribución de señales en una unidad compacta MICRO 12 3.0 06/2015-ES

MULTISWITCH La más completa distribución de señales en una unidad compacta MICRO 12 3.0 06/2015-ES MULTISWITCH La más completa distribución de señales en una unidad compacta MICRO 12 3.0 06/2015-ES MULTISWITCH Sencillo Flexible Compacto Ya es posible distribuir y enrutar individualmente diversas señales

Más detalles

Laringoscopio quirúrgico de DEDO ORL 125 2.0 02/2015-ES

Laringoscopio quirúrgico de DEDO ORL 125 2.0 02/2015-ES Laringoscopio quirúrgico de DEDO ORL 125 2.0 02/2015-ES Laringoscopio quirúrgico de DEDO La característica más destacada del laringoscopio de DEDO es la forma de su extremo proximal que recuerda la silueta

Más detalles

Video-mediastinoscopio extensible de LINDER/HÜRTGEN. Tratamiento y estadificación en una sola mano

Video-mediastinoscopio extensible de LINDER/HÜRTGEN. Tratamiento y estadificación en una sola mano Video-mediastinoscopio extensible de LINDER/HÜRTGEN Tratamiento y estadificación en una sola mano VAMLA y la mediastinoscopia extendida Estadificación perfecta del cáncer de pulmón y cirugía mínimamente

Más detalles

Manipulador de útero de TINTARA

Manipulador de útero de TINTARA GYN 23 3.0 02/2015-ES Manipulador de útero de TINTARA Prof. Hatern Tintara Manipulador de útero de TINTARA Para la laparoscopia ginecológica es imprescindible un manipulador de útero. El manipulador de

Más detalles

TP 44 5.0 07/2015-ES IMAGE1 SPIES. IMAGE1 CONNECT e IMAGE1 X-LINK Your Link to Perfection

TP 44 5.0 07/2015-ES IMAGE1 SPIES. IMAGE1 CONNECT e IMAGE1 X-LINK Your Link to Perfection TP 44 5.0 07/2015-ES IMAGE1 SPIES IMAGE1 CONNECT e IMAGE1 X-LINK Your Link to Perfection 2 De la tradición KARL STORZ marca siempre nuevos hitos en el sector de la reproducción de imagen endoscópica. Así,

Más detalles

Retractores ópticos con iluminación para el aumento de pecho y la reconstrucción mamaria GYN 51 1.0 07/2015-ES

Retractores ópticos con iluminación para el aumento de pecho y la reconstrucción mamaria GYN 51 1.0 07/2015-ES Retractores ópticos con iluminación para el aumento de pecho y la reconstrucción mamaria GYN 51 1.0 07/2015-ES Retractores ópticos con iluminación para el aumento de pecho y la reconstrucción mamaria Prefacio

Más detalles

Fotóforo frontal KS70

Fotóforo frontal KS70 ORL 139 1.0 07/2015-ES Fotóforo frontal KS70 Iluminación médica del máximo nivel Disponer de unas condiciones óptimas de iluminación y de visión constituye un pilar esencial para poder trabajar de un modo

Más detalles

Power LED 175 SCB TP 37 3.0 03/2015-ES

Power LED 175 SCB TP 37 3.0 03/2015-ES Power LED 175 SCB TP 37 3.0 03/2015-ES 2 Power LED 175 SCB Ventajas de la tecnología LED: Lo mejor de ambos mundos: la potencia de la tecnología Xenon y la larga vida útil de la tecnología LED La larguísima

Más detalles

Retractor de luz fría para la cirugía mínimamente invasiva de la columna vertebral

Retractor de luz fría para la cirugía mínimamente invasiva de la columna vertebral CV 4 2.0 06/2015-ES Retractor de luz fría para la cirugía mínimamente invasiva de la columna vertebral Pr. P. Decq, Hôpital Beaujon, Clichy, Francia Retractor de luz fría para la cirugía mínimamente invasiva

Más detalles

SPS Secure Portal System

SPS Secure Portal System ART 21 10.0 06/2015-ES SPS Secure Portal System Sistema de acceso en la artroscopia del hombro SPS Secure Portal System El sistema SPS facilita el posicionamiento de los portales en la artros copia del

Más detalles

KARL STORZ OR1 TM Streaming Solutions. La mejor conexión para su quirófano

KARL STORZ OR1 TM Streaming Solutions. La mejor conexión para su quirófano KARL STORZ OR1 TM Streaming Solutions La mejor conexión para su quirófano Las demandas actuales de acceso al quirófano y de información detallada sobre su flujo de trabajo requieren soluciones adecuadas

Más detalles

LÁSER de holmio de 20 W CALCULASE II

LÁSER de holmio de 20 W CALCULASE II URO 32 10.0 07/2015-ES LÁSER de holmio de 20 W CALCULASE II Ámbitos de aplicación ampliados LÁSER de holmio de 20 W CALCULASE II El tratamiento con láser, preciso y rápido, satisface las máximas exigencias

Más detalles

TP 43 4.0 09/2015-ES IMAGE1 SPIES. IMAGE1 CONNECT y H3-LINK Your Link to Perfection

TP 43 4.0 09/2015-ES IMAGE1 SPIES. IMAGE1 CONNECT y H3-LINK Your Link to Perfection TP 43 4.0 09/2015-ES IMAGE1 SPIES IMAGE1 CONNECT y H3-LINK Your Link to Perfection 2 De la tradición KARL STORZ marca siempre nuevos hitos en el sector de la reproducción de imagen endoscópica. Así, en

Más detalles

VET 36 2.1 07/2015-ES TELE PACK VET X LED. Un sistema de vídeo completo para la documentación endoscópica móvil

VET 36 2.1 07/2015-ES TELE PACK VET X LED. Un sistema de vídeo completo para la documentación endoscópica móvil VET 36 2.1 07/2015-ES TELE PACK VET X LED Un sistema de vídeo completo para la documentación endoscópica móvil Cinco funciones en u TELE PACK VET X LED es un sistema único, compacto y portátil, desarrollado

Más detalles

POINT SETTER * Sistema neumático de sujeción para intervenciones quirúrgicas MICRO 3-3 05/2013-ES

POINT SETTER * Sistema neumático de sujeción para intervenciones quirúrgicas MICRO 3-3 05/2013-ES POINT SETTER * Sistema neumático de sujeción para intervenciones quirúrgicas MICRO 3-3 05/2013-ES POINT SETTER * precisión, estabilidad, facilidad de uso, seguridad POINT SETTER * 2 3 Sistema de sujeción

Más detalles

NAV 3 1.0 10/2015-ES KARL STORZ. NAV1 optical

NAV 3 1.0 10/2015-ES KARL STORZ. NAV1 optical NAV 3 1.0 10/2015-ES KARL STORZ de KARL STORZ Integración en poco espacio en cualquier quirófano El sistema le ofrece una solución de navegación de altas prestaciones que se integra a la perfección. La

Más detalles

Una nueva dimensión en imagen

Una nueva dimensión en imagen URO 46 2.0 10/2015-ES Una nueva dimensión en imagen Video-ureterorrenoscopio flexible con más opciones de visualización Una nueva dimensión en imagen Una imagen que satisface las máximas exigencias KARL

Más detalles

GYN 37 6.0 07/2015-ES TROPHYSCOPE. de CAMPO

GYN 37 6.0 07/2015-ES TROPHYSCOPE. de CAMPO GYN 37 6.0 07/2015-ES TROPHYSCOPE de CAMPO TROPHYSCOPE de CAMPO Prefacio El nuevo histeroscopio compacto TROPHYSCOPE de CAMPO ha sido concebido específicamente para la histeroscopia en la consulta médica

Más detalles

EndoWorld ORL 121-1 03/2012-ES. Laringoscopio quirúrgico de HAVAS e instrumentos para la microcirugía de la laringe

EndoWorld ORL 121-1 03/2012-ES. Laringoscopio quirúrgico de HAVAS e instrumentos para la microcirugía de la laringe EndoWorld ORL 121-1 03/2012-ES Laringoscopio quirúrgico de HAVAS e instrumentos para la microcirugía de la laringe Laringoscopio quirúrgico de HAVAS El videolaringoscopio KARL STORZ de HAVAS constituye

Más detalles

ORL 141 2.0 01/2016-ES SMART SCOPE. El adaptador de endoscopio para smartphone

ORL 141 2.0 01/2016-ES SMART SCOPE. El adaptador de endoscopio para smartphone ORL 141 2.0 01/2016-ES SMART SCOPE El adaptador de endoscopio para smartphone SMART SCOPE El adaptador de endoscopio para smartphone Está buscando una alternativa rápida, portátil y económica para documentar

Más detalles

NAV 01 2.1 07/2015-ES KARL STORZ. NAV1 electromagnetic

NAV 01 2.1 07/2015-ES KARL STORZ. NAV1 electromagnetic NAV 01 2.1 07/2015-ES KARL STORZ NAV1 electromagnetic El equipamiento perfecto todo en uno para el día a día en el quirófano 9627 NB Monitor FULL HD de 27", sistemas de color PAL/NTSC, resolución máx.

Más detalles

ORL 119 11.1 09/2015-ES. Tecnología CMOS en la otorrinolaringología. Un diagnóstico completo gracias a la máxima compatibilidad

ORL 119 11.1 09/2015-ES. Tecnología CMOS en la otorrinolaringología. Un diagnóstico completo gracias a la máxima compatibilidad ORL 119 11.1 09/2015-ES Tecnología CMOS en la otorrinolaringología Un diagnóstico completo gracias a la máxima compatibilidad 2 Videonasolaringoscopio CMOS El videonasolaringoscopio CMOS de KARL STORZ

Más detalles

Documentación en la proctología PRO 4 4.0 06/2015-ES

Documentación en la proctología PRO 4 4.0 06/2015-ES Documentación en la proctología PRO 4 4.0 06/2015-ES Documentación en la proctología Además del instrumental estándar de primera calidad, KARL STORZ pone ahora a su disposición para la proctología dos

Más detalles

_soluciones a su medida Nuestra fortaleza es nuestro compromiso.

_soluciones a su medida Nuestra fortaleza es nuestro compromiso. _soluciones a su medida Nuestra fortaleza es nuestro compromiso. Su proyecto a través de diferentes etapas DISEÑO IMPLEMENTACIÓN SOPORTE Y MANTENIMIENTO CONSULTORÍA Recogida de necesidades Estudio de premisas

Más detalles

Retractor modular iluminado para la cirugía mínimamente invasiva de la columna vertebral CV 14 2.0 04/2015-ES

Retractor modular iluminado para la cirugía mínimamente invasiva de la columna vertebral CV 14 2.0 04/2015-ES Retractor modular iluminado para la cirugía mínimamente invasiva de la columna vertebral CV 14 2.0 04/2015-ES Retractor modular iluminado para la cirugía mínimamente invasiva de la columna vertebral Introducción

Más detalles

Fibroscopios para animales pequeños

Fibroscopios para animales pequeños VET 31 6.1 11/2015-ES Fibroscopios para animales pequeños con longitudes específicas y diámetro reducido Fibroscopios con diámetro reducido Características especiales: Las dimensiones específicas para

Más detalles

Videoendoscopios veterinarios SILVER SCOPE

Videoendoscopios veterinarios SILVER SCOPE VET 35 5.0 09/2015-ES Videoendoscopios veterinarios SILVER SCOPE para consultorios de animales grandes y pequeños Máxima innovación tecnológica, ergonomía y larga vida útil Ver más, ver mejor La tecnología

Más detalles

Diseño, calidad y tecnología: los nuevos monitores de KARL STORZ TP 46 1.0 07/2015-ES

Diseño, calidad y tecnología: los nuevos monitores de KARL STORZ TP 46 1.0 07/2015-ES Diseño, calidad y tecnología: los nuevos monitores de KARL STORZ TP 46 1.0 07/2015-ES Una cadena de imagen de la máxima calidad con componentes perfectamente adaptados permite generar una imagen endoscópica

Más detalles

Videorrinolaringoscopio CCD flexible para el diagnóstico en ORL ORL 105 9.0 08/2015-ES

Videorrinolaringoscopio CCD flexible para el diagnóstico en ORL ORL 105 9.0 08/2015-ES Videorrinolaringoscopio CCD flexible para el diagnóstico en ORL ORL 105 9.0 08/2015-ES Videorrinolaringoscopio CCD flexible Características especiales: Mayor ángulo de visión y gran movilidad del extremo

Más detalles

Carestream PACS. Haga que su trabajo empresarial fluya

Carestream PACS. Haga que su trabajo empresarial fluya Haga que su trabajo empresarial fluya Carestream PACS Una potente solución de PACS diseñada para el análisis, la distribución y el almacenamiento rápidos de la información empresarial y las imágenes Carestream

Más detalles

Cabezal de cámara H3-Z SPIES /H3-ZI SPIES

Cabezal de cámara H3-Z SPIES /H3-ZI SPIES TP 33 5.0 10/2015-ES Cabezal de cámara H3-Z SPIES /H3-ZI SPIES Reproducción de imagen en calidad FULL HD Lo mejor es ahora incluso mejor Con los cabezales de cámara H3-Z SPIES y H3-ZI SPIES, KARL STORZ

Más detalles

EndoWorld DOK/LK 28-3-ES/04-2006. Cabezales de cámara esterilizables en autoclave con zoom parfocal TRICAM y TELECAM

EndoWorld DOK/LK 28-3-ES/04-2006. Cabezales de cámara esterilizables en autoclave con zoom parfocal TRICAM y TELECAM EndoWorld DOK/LK 28-3-ES/04-2006 Cabezales de cámara esterilizables en con zoom parfocal TRICAM y TELECAM Los nuevos cabezales de cámara de KARL STORZ esterilizables en aportan una dosis de tranquilidad

Más detalles

UNITS 12 3.0 01/2016-ES S-PILOT. Sistema para la aspiración de humo

UNITS 12 3.0 01/2016-ES S-PILOT. Sistema para la aspiración de humo UNITS 12 3.0 01/2016-ES S-PILOT Sistema para la aspiración de humo S-PILOT Sistema de KARL STORZ para la aspiración de humo No espere a que el humo se desvanezca. 2 Las operaciones endoscópicas constituyen

Más detalles

Veterinary Video Camera III

Veterinary Video Camera III VET 27 5.0 09/2015-ES Veterinary Video Camera III Sistema de videocámara de 1 chip de alta resolución Todo a la vista Gracias a sus imágenes de vídeo de alta resolución, la Veterinary Video Camera III,

Más detalles

Videocistoscopia móvil de KARL STORZ

Videocistoscopia móvil de KARL STORZ URO 43 7.0 07/2015-ES Videocistoscopia móvil de KARL STORZ Deje que la tecnología digital de imagen le ilumine el camino 2 Una solución digital completa El videocistoscopio portátil de KARL STORZ El nuevo

Más detalles

Soluciones de comunicación Alcatel-Lucent Office para pequeñas y medianas empresas. Comunicaciones simplificadas para empresas en movimiento

Soluciones de comunicación Alcatel-Lucent Office para pequeñas y medianas empresas. Comunicaciones simplificadas para empresas en movimiento Soluciones de comunicación Alcatel-Lucent Office para pequeñas y medianas empresas Comunicaciones simplificadas para empresas en movimiento Para que su pequeña o mediana empresa (PYME) triunfe, necesita

Más detalles

EL PRIMER DISPOSITIVO A4 CON EL POTENCIAL DE UN A3

EL PRIMER DISPOSITIVO A4 CON EL POTENCIAL DE UN A3 EL PRIMER DISPOSITIVO A4 CON EL POTENCIAL DE UN A3 La nueva MFP TASKalfa A4 color Todo el potencial y las opciones de un gran dispositivo A3 ahora las tienes disponibles en un equipo compacto; Adéntrate

Más detalles

See what everyone s talking about. TM

See what everyone s talking about. TM Desde la sala de juntas hasta la oficina, TANDBERG tiene una solución de vídeo para nuestras llamadas de uno a uno y para las conferencias de uno a muchos Cartera de productos See what everyone s talking

Más detalles

SagiPlan. Focalización precisa. Nuevo. Una plataforma para todas sus necesidades de planificación de tratamiento de HDR. www.bebig.

SagiPlan. Focalización precisa. Nuevo. Una plataforma para todas sus necesidades de planificación de tratamiento de HDR. www.bebig. SagiPlan Focalización precisa Nuevo Una plataforma para todas sus necesidades de planificación de tratamiento de HDR www.bebig.com SagiPlan La braquiterapia ha evolucionado drásticamente en los últimos

Más detalles

Access Professional Edition El sistema de control de acceso flexible que crece con su negocio

Access Professional Edition El sistema de control de acceso flexible que crece con su negocio Access Professional Edition El sistema de control de acceso flexible que crece con su negocio 2 Access Professional Edition: la solución de control de acceso ideal para pequeñas y medianas empresas Una

Más detalles

Una Comunicación, hasta ahora nunca vista...

Una Comunicación, hasta ahora nunca vista... Una Comunicación, hasta ahora nunca vista... Llega una nueva y revolucionaria forma de comunicación... APARICIÓN DE IMÁGENES Y TEXTOS EN FLASH CON DIFERENTES TRANSICIONES INSERCIÓN DE CARRUSEL COMBINANDO

Más detalles

En los últimos años SATEC se ha centrado en ofrecer soluciones de telemedicina enfocadas a la teleconsulta, teleasistencia y telediagnóstico.

En los últimos años SATEC se ha centrado en ofrecer soluciones de telemedicina enfocadas a la teleconsulta, teleasistencia y telediagnóstico. La medicina y la tecnología; dos campos en los que discurre el ser humano a su antojo para hacer una vida más fácil, una vida más eficaz o incluso para preservarla. Ambos son aliados del tiempo, porque

Más detalles

TELE PACK X LED de KARL STORZ

TELE PACK X LED de KARL STORZ TP 45 2.1 11/2015-ES TELE PACK X LED de KARL STORZ El sistema compacto todo en uno con fuente de luz LED El módulo TELE PACK X LED se integra dentro de la tradición de sistemas portátiles todo en uno de

Más detalles

Obtenga imágenes excepcionales. Sistema de ultrasonidos ClearVue 550. No disponible todavía en EE.UU.

Obtenga imágenes excepcionales. Sistema de ultrasonidos ClearVue 550. No disponible todavía en EE.UU. Obtenga imágenes excepcionales Sistema de ultrasonidos ClearVue 550 No disponible todavía en EE.UU. Elegante e intuitivo El nuevo sistema de ultrasonidos ClearVue 550 de Philips tiene un diseño elegante,

Más detalles

El quirófano digital inteligente. Compatible. Fiable. Único.

El quirófano digital inteligente. Compatible. Fiable. Único. TM El quirófano digital inteligente Compatible. Fiable. Único. Compatible. El futuro al alcance de sus manos NUCLeUS integra los quirófanos digitales de manera inteligente El quirófano digital inteligente

Más detalles

SAUTER EY-modulo. Seguridad y fiabilidad para hospitales. Tecnología de automatización inteligente para la máxima eficiencia energética.

SAUTER EY-modulo. Seguridad y fiabilidad para hospitales. Tecnología de automatización inteligente para la máxima eficiencia energética. SAUTER EY-modulo Seguridad y fiabilidad para hospitales. Tecnología de automatización inteligente para la máxima eficiencia energética. Gestión de edificios SAUTER la excelencia de la automatización de

Más detalles

Una perspectiva diferente

Una perspectiva diferente Una perspectiva diferente Sistema de ultrasonidos Philips HD15 Presentación del sistema Philips HD15 clínicamente avanzado Las imágenes por ultrasonidos constituyen una parte creciente de numerosas prácticas

Más detalles

HERRAMIENTA POTENTE. ACTUALIZACIÓN PARA OBTENER UN MAYOR RENDIMIENTO. PROGRAMA AMPLIADO. DIRECTVIEW CR y DR Actualización tecnológica

HERRAMIENTA POTENTE. ACTUALIZACIÓN PARA OBTENER UN MAYOR RENDIMIENTO. PROGRAMA AMPLIADO. DIRECTVIEW CR y DR Actualización tecnológica PROGRAMA AMPLIADO DIRECTVIEW CR y DR Actualización tecnológica ACTUALIZACIÓN PARA OBTENER UN MAYOR RENDIMIENTO. Puede confiar en las soluciones de DIRECTVIEW CR y DR para obtener un rendimiento de obtención

Más detalles

Instrumentación Instrumentos de prueba de audio y vídeo

Instrumentación Instrumentos de prueba de audio y vídeo Dolby utiliza instrumentos de Rohde & Los analizadores de audio y el software de prueba de Rohde & Schwarz permiten a los licenciatarios de Dolby someter sus nuevos equipos a las extensas pruebas de conformidad

Más detalles

Motivos principales para adquirir una solución de negocios de Microsoft. Notas del producto para PYMEs

Motivos principales para adquirir una solución de negocios de Microsoft. Notas del producto para PYMEs Motivos principales para adquirir una solución de negocios de Microsoft Notas del producto para PYMEs 0 Índice Introducción 2 No es solo ERP 2 Ayuda a sus empleados a trabajar mejor, más rápido y de forma

Más detalles

Access Professional Edition El sistema de control de accesos flexible que crece junto a su negocio.

Access Professional Edition El sistema de control de accesos flexible que crece junto a su negocio. Access Professional Edition El sistema de control de accesos flexible que crece junto a su negocio. 2 Access Professional Edition: la solución de control de accesos ideal para las PyMes Una solución básica

Más detalles

ARCE Consultoría, SC

ARCE Consultoría, SC ARCE Consultoría, SC Portafolio de Servicios ARCE Consultores en Informática, S.C. Cuatitlan 684, Si requiere mayor información, o desea que lo visite Chapalita uno de Oriente, nuestros Ejecutivos en Soluciones,

Más detalles

La solución para la gestión del flujo de trabajo radiológico digital

La solución para la gestión del flujo de trabajo radiológico digital La solución para la gestión del flujo de trabajo radiológico digital ELEKTRA, La solución para la gestión del flujo de trabajo radiológico digital ELEKTRA es el Sistema de Información para Radiología (RIS)

Más detalles

Productos de medición monofásica para aplicaciones avanzadas de medición de energía. Medición Residencial

Productos de medición monofásica para aplicaciones avanzadas de medición de energía. Medición Residencial Productos de medición monofásica para aplicaciones avanzadas de medición de energía Medición Residencial Tecnología de Punta Landis+Gyr cuenta con más de 100 años de experiencia en diseño y desarrollo

Más detalles

El manejo más fácil combinado con la máxima fuerza

El manejo más fácil combinado con la máxima fuerza GYN 20 14.0 07/2015-ES El manejo más fácil combinado con la máxima fuerza ROTOCUT G1 ROTOCUT G1 Con el sistema de morceladores ROTOCUT G1 y su desarrollo completamente nuevo, KARL STORZ introduce una vez

Más detalles

Manual de Procedimientos

Manual de Procedimientos 1 de 13 Elaborado por: Oficina de Planeación y Desarrollo Institucional -Área de Calidad y Mejoramiento- Revisado por: Aprobado por: Coordinador Área de Jefe de la Oficina de Informática y Telecomunicaciones

Más detalles

Sistema de debate digital CCS 1000 D 1. Sistema de debate digital CCS 1000 D Compacto y versátil

Sistema de debate digital CCS 1000 D 1. Sistema de debate digital CCS 1000 D Compacto y versátil Sistema de debate digital CCS 1000 D 1 Sistema de debate digital CCS 1000 D Compacto y versátil 2 Sistema de debate digital CCS 1000 D Su diseño Plug & Play y su facilidad de uso permite disfrutar de reuniones

Más detalles

Histeroscopios de KARL STORZ

Histeroscopios de KARL STORZ GYN 47 3.0 01/2016-ES Histeroscopios de KARL STORZ Soluciones diagnósticas y quirúrgicas para la histeroscopia ambulatoria BETTOCCHI Integrated Office Hysteroscope (B.I.O.H. ) basado en una óptica de lentes

Más detalles

Productos. Web Hosting. Tel +52 (442) 161 2622, (55) 1209 8240 Mail info@latamsys.com Web www.latamsys.com

Productos. Web Hosting. Tel +52 (442) 161 2622, (55) 1209 8240 Mail info@latamsys.com Web www.latamsys.com Productos Web Hosting Costo: tipo de facturación por cantidad de facturas emitidas. $6,000 $5,000 $4,000 $3,000 Tradicional $2,000 Electrónica $1,000 12 24 75 100 150 200 100% en línea, ya que no requiere

Más detalles

Centre su atención Análisis Inteligente de Vídeo de Bosch

Centre su atención Análisis Inteligente de Vídeo de Bosch Centre su atención Análisis Inteligente de Vídeo de Bosch 2 Y pase a la acción con el Análisis Inteligente de Vídeo de Bosch No importa cuántas cámaras utilice su sistema, un control efectivo total supone

Más detalles

PORTAFOLIO DE SOLUCIONES

PORTAFOLIO DE SOLUCIONES PORTAFOLIO DE SOLUCIONES www.expertdata.com.mx 1 CONÓCENOS Historia de la Empresa Fundada en el 2003 Oficinas Corporativas en San Pedro Garza García, N.L. Distribuidor certificado Laserfiche desde el 2003

Más detalles

TECHNO PACK T LED. La nueva generación de la gama de productos TECHNO PACK

TECHNO PACK T LED. La nueva generación de la gama de productos TECHNO PACK La nueva generación de la gama de productos TECHNO PACK En la última generación de la gama de productos TECHNO PACK se combinan la reputada calidad y funcionalidad del TECHNO PACK Xe y los componentes

Más detalles

Hacemos visibles las vibraciones Estroboscopio PULSAR II de KARL STORZ ORL 118 4.0 02/2015-ES

Hacemos visibles las vibraciones Estroboscopio PULSAR II de KARL STORZ ORL 118 4.0 02/2015-ES Hacemos visibles las vibraciones Estroboscopio PULSAR II de KARL STORZ ORL 118 4.0 02/2015-ES Hacemos visibles las vibraciones Estroboscopio PULSAR II de KARL STORZ El estroboscopio PULSAR II genera luz

Más detalles

La radiología digital. sencilla.

La radiología digital. sencilla. La radiología digital sencilla. Sistema DR, CR o película: cuál responde mejor a sus necesidades? Kodak puede ayudarle a encontrar la respuesta. Como única empresa que desarrolla y vende toda la gama de

Más detalles

Solución Profesional. winner FO está diseñado para satisfacer los diferentes requerimientos de cualquier tipo de

Solución Profesional. winner FO está diseñado para satisfacer los diferentes requerimientos de cualquier tipo de winner FO está diseñado para satisfacer los diferentes requerimientos de cualquier tipo de hotel o cadena hotelera Y proporciona las herramientas necesarias para ayudarle a dirigir las operaciones con

Más detalles

Cámara intraorales. Las cámaras intraorales de Carestream Dental.

Cámara intraorales. Las cámaras intraorales de Carestream Dental. Cámara intraorales Las cámaras intraorales de Carestream Dental. Una tradición de calidad superior y facilidad de empleo para un mejor cuidado del paciente. Cámara intraoral CS 1600 Gracias a la tecnología

Más detalles

Endoscopia rígida en la veterinaria bovina VET 24 5.0 08/2015-ES

Endoscopia rígida en la veterinaria bovina VET 24 5.0 08/2015-ES Endoscopia rígida en la veterinaria bovina VET 24 5.0 08/2015-ES Set de telorresectoscopia de SEEH/HOSPES Desarrollado en la Clínica para Obstetricia, Ginecología y Andrología de Ganado mayor y menor de

Más detalles

Oportunidades ilimitadas para establecimientos

Oportunidades ilimitadas para establecimientos Oportunidades ilimitadas para establecimientos fotográficos Serie Profesional Dry MiniLab de Sony Presentamos una nueva gama de sistemas Dry MiniLab, rápidos y eficientes, que respetan el medio ambiente

Más detalles

La solución de gestión de TPV

La solución de gestión de TPV La solución de gestión de TPV La solución para profesionales de TPV TCPOS es una suite de soluciones informáticas diseñadas para ofrecer una herramienta potente y flexible para los diferentes segmentos

Más detalles

Endoscopio de veterinaria para la inseminación artificial y la histeroscopia VET 33 5.0 05/2015-ES

Endoscopio de veterinaria para la inseminación artificial y la histeroscopia VET 33 5.0 05/2015-ES Endoscopio de veterinaria para la inseminación artificial y la histeroscopia VET 33 5.0 05/2015-ES Una revolución en la inseminación artificial La endoscopia es el mejor método para el diagnóstico y el

Más detalles

WINDOWS 7 HOME PREMIUM

WINDOWS 7 HOME PREMIUM PRESENTACIÓN Curso para conocer y aprender a utilizar el sistema operativo Windows 7 Home Premium. El curso se divide en dos partes: en la primera se describe la forma de realizar las tareas más habituales

Más detalles

Prevención de fallas en máquinas rotatorias con el monitoreo de DP en línea

Prevención de fallas en máquinas rotatorias con el monitoreo de DP en línea Prevención de fallas en máquinas rotatorias con el monitoreo de DP en línea El monitoreo de descargas parciales (DP) en línea es una herramienta de diagnóstico esencial para un mantenimiento basado en

Más detalles

CENTRO DE COMPETENCIAS DE INTEGRACIÓN EN EL ÁMBITO DE LA INTEROPERABILIDAD ENTRE SISTEMAS DE INFORMACIÓN SANITARIOS

CENTRO DE COMPETENCIAS DE INTEGRACIÓN EN EL ÁMBITO DE LA INTEROPERABILIDAD ENTRE SISTEMAS DE INFORMACIÓN SANITARIOS CENTRO DE COMPETENCIAS DE INTEGRACIÓN EN EL ÁMBITO DE LA INTEROPERABILIDAD ENTRE SISTEMAS DE INFORMACIÓN SANITARIOS P. FERRIOL, J.C. AMER, F. TOUS y M. PRATS Fundació IBIT, Parc Bit, Ctra. Valldemossa

Más detalles

Información. La flexibilidad de la oficina del futuro disponible ahora

Información. La flexibilidad de la oficina del futuro disponible ahora Información La flexibilidad de la oficina del futuro disponible ahora familia La movilidad no cesa de aumentar en los centros de trabajo, incluso dentro de las propias instalaciones de la empresa. La posibilidad

Más detalles

Solución para retail Panaderías. www.prosystem.es1

Solución para retail Panaderías. www.prosystem.es1 Solución para retail Panaderías www.prosystem.es1 Índice Nuestra solución 03 SaaS and Cloud 09 Casos de éxito 15 Sobre nosotros 16 5 Razones para elegirnos 19 www.prosystem.es 2 Nuestra solución Gestione

Más detalles

La alta tecnología a su alcance!

La alta tecnología a su alcance! La alta tecnología a su alcance! FUJIFILM MEDICAL SYSTEMS Más de 10 años de experiencia en Medicina Veterinaria Radiología digital con el FCR Capsula VET XL y X Entre en el mundo de la radiología digital:

Más detalles

Central de incendios modular serie 5000 Tan flexible como sus planes

Central de incendios modular serie 5000 Tan flexible como sus planes Central de incendios modular serie 5000 Tan flexible como sus planes 2 Olvide todas sus preocupaciones con la central de incendios modular serie 5000 Sus necesidades definen el sistema; pague solo por

Más detalles

Mejor juntos: añada IBM Lotus Forms a su portal y simplifique los procesos empresariales, el desarrollo de aplicaciones y los formularios complejos.

Mejor juntos: añada IBM Lotus Forms a su portal y simplifique los procesos empresariales, el desarrollo de aplicaciones y los formularios complejos. Soluciones de Lotus Forms y WebSphere Portal Para dar soporte a sus objetivos empresariales Mejor juntos: añada IBM Lotus Forms a su portal y simplifique los procesos empresariales, el desarrollo de aplicaciones

Más detalles

Software DICOM para el almacenamiento, distribución y visualización local y remota de imágenes radiológicas

Software DICOM para el almacenamiento, distribución y visualización local y remota de imágenes radiológicas Software DICOM para el almacenamiento, distribución y visualización local y remota de imágenes radiológicas CONCEPTOS GENERALES RadPACS 2.0 es un PACS creado para el archivo, visualización, organización,

Más detalles

Servicio Colaboración CISCO ADIS.

Servicio Colaboración CISCO ADIS. Servicio Colaboración CISCO ADIS. ADIS pone a disposición de nuestros clientes la solución de Cisco Smart Care Service cual es una plataforma única de servicios colaborativos con la que solo socios certificados

Más detalles

Services SAUTER Services

Services SAUTER Services Services SAUTER Services Mantenimiento del valor y de la fiabilidad de los especialistas. Systems Components Services Facility Management Asegúrese de beneficiarse de la experiencia y de la visión de futuro

Más detalles

Divar, versátiles grabadores digitales La nueva definición de grabación digital

Divar, versátiles grabadores digitales La nueva definición de grabación digital Divar, versátiles grabadores digitales La nueva definición de grabación digital Una nueva generación de grabadores digitales versátiles Divar para el mundo de las tecnologías analógicas e IP El Divar de

Más detalles

SISTEMAS DE PROCESO DE VOZ KX-TVM50/KX-TVM200

SISTEMAS DE PROCESO DE VOZ KX-TVM50/KX-TVM200 2005 SISTEMAS DE PROCESO DE VOZ KX-TVM50/KX-TVM200 CON MÚLTIPLES FUNCIONES DE MENSAJERÍA NUEVAS Y MEJORADAS PARA LA ERA DE LAS REDES, PANASONIC INTRODUCE EL KX-TVM50 Y EL KX-TVM200, DOS SISTEMAS DE PROCESO

Más detalles

Highlights 2016. Endoscopia en veterinaria. Pájaros y animales exóticos. Edición 2016, 3 er trimestre

Highlights 2016. Endoscopia en veterinaria. Pájaros y animales exóticos. Edición 2016, 3 er trimestre Highlights 2016 Edición 2016, 3 er trimestre Endoscopia en veterinaria Pájaros y animales exóticos Ópticas universales Dos endoscopios, innumerables aplicaciones La óptica universal y la óptica miniaturizada

Más detalles

Perfil de la compañía. Cita de la Analista de. Toque la Sorpresa Sienta la Diferencia. Hitos de la Empresa

Perfil de la compañía. Cita de la Analista de. Toque la Sorpresa Sienta la Diferencia. Hitos de la Empresa Perfil de la compañía Desde su establecimiento, Sonoscape está comprometida con la producción de equipos médicos de alta calidad para el sector de la salud. Sonoscape se especializa en el desarrollo y

Más detalles

Laringoscopios Brite-Blade AN 12-2 06/2014-ES

Laringoscopios Brite-Blade AN 12-2 06/2014-ES Laringoscopios Brite-Blade AN 12-2 06/2014-ES Espátulas de laringoscopio de luz fría Ventajas de los laringoscopios KARL STORZ Máximo nivel de calidad Resistencia y larga vida útil gracias a materiales

Más detalles

Visual COBOL R3 LIBERTAD. ELECCIÓN. MÁS COBOL SIN LÍMITES

Visual COBOL R3 LIBERTAD. ELECCIÓN. MÁS COBOL SIN LÍMITES Visual COBOL R3 LIBERTAD. ELECCIÓN. MÁS COBOL SIN LÍMITES COBOL ha evolucionado y se libera de sus limitaciones COBOL es el motor que impulsa las modernas aplicaciones empresariales y financieras en todo

Más detalles

Deseas combinar señalización y progreso Nuestra PrintJet ADVANCED ofrece sistemas de marcaje Let s connect. Sistemas industriales de señalización

Deseas combinar señalización y progreso Nuestra PrintJet ADVANCED ofrece sistemas de marcaje Let s connect. Sistemas industriales de señalización Deseas combinar señalización y progreso Nuestra PrintJet ADVANCED ofrece sistemas de marcaje Let s connect. Sistemas industriales de señalización Sistema de marcaje para procesos optimizados Nuestro sistema

Más detalles

La llave a los Datos del System i

La llave a los Datos del System i SEQUEL La llave a los Datos del System i SEQUEL La llave a los Datos del System i Imagine que necesita presentar la información de los datos del System i en una pantalla de PC, en una pizarra ejecutiva

Más detalles

TECNOLOGÍA LIBERADORA SIMPLICIDAD. Vue para. servicios en la Nube

TECNOLOGÍA LIBERADORA SIMPLICIDAD. Vue para. servicios en la Nube Vue para servicios en la Nube SIMPLICIDAD Los profesionales médicos y los médicos referentes necesitan acceder a los datos de los pacientes de forma rápida y eficiente. No obstante, los presupuestos limitados

Más detalles

NIM-Response 3.0 SISteMa de MoNItoRIzacIóN de INtegRIdad NeRvIoSa

NIM-Response 3.0 SISteMa de MoNItoRIzacIóN de INtegRIdad NeRvIoSa NIM-Response 3.0 Sistema de monitorización de integridad nerviosa Sistema NIM-Response 3.0 Líderes en innovación Para contribuir a la mejora de la seguridad del paciente y a la tranquilidad de los cirujanos,

Más detalles

Uponor Smatrix para refrigeración y calefacción radiante. La clave para mejorar la eficiencia

Uponor Smatrix para refrigeración y calefacción radiante. La clave para mejorar la eficiencia Uponor Smatrix para refrigeración y calefacción radiante La clave para mejorar la eficiencia 02 l Uponor Smatrix Smatrix facilita nuevas posibilidades para los sistemas radiantes Smatrix es un sistema

Más detalles

GLOSARIO DE TÉRMINOS

GLOSARIO DE TÉRMINOS MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE SECRETARÍA DE ESTADO DE EDUCACIÓN Y FORMACIÓN PROFESIONAL DIRECCIÓN GENERAL DE FORMACIÓN PROFESIONAL INSTITUTO NACIONAL DE LAS CUALIFICACIONES GLOSARIO DE TÉRMINOS

Más detalles

VIDEOCÁMARAS DIGITALES

VIDEOCÁMARAS DIGITALES VIDEOCÁMARAS DIGITALES GUÍA DE PRODUCTOS 2008 www.canon.com.mx Errores y omisiones pueden ocurrir. Canon es un marca registrada de Canon Inc. Centro de Soporte a Clientes: 5249 4905 LADA: 01800 710 7168

Más detalles

_soluciones médicas "Soluciones audiovisuales integradas dedicadas al sector sanitario."

_soluciones médicas Soluciones audiovisuales integradas dedicadas al sector sanitario. _soluciones médicas "Soluciones audiovisuales integradas dedicadas al sector sanitario." INTEGRACIÓN DE QUIRÓFANOS ORISTIC, plataforma que se adapta tanto a los cambios clínicos como tecnológicos. Gestionada

Más detalles

RESUMEN EL GRUPO BIOTECH DENTAL, SOCIO DE LA CLÍNICA DENTAL 2.0. Biotech Dental. Página 2. Resumen. Página 3. Presentación.

RESUMEN EL GRUPO BIOTECH DENTAL, SOCIO DE LA CLÍNICA DENTAL 2.0. Biotech Dental. Página 2. Resumen. Página 3. Presentación. FOLLETO EL GRUPO BIOTECH DENTAL, SOCIO DE LA CLÍNICA DENTAL 2.0. Desde su creación en 1987, Biotech Dental está comprometido en desarrollar una fuerte relación de confianza con los odontólogos y protésicos

Más detalles

Modelos de cabeza realistas de KARL STORZ

Modelos de cabeza realistas de KARL STORZ NEURO 27 3.1 11/2015-ES Modelos de cabeza realistas de KARL STORZ para practicar técnicas neuroquirúrgicas endoscópicas In-house Training Solutions de KARL STORZ Formación y prácticas endoscópicas directamente

Más detalles

CARESTREAM DIRECTVIEW Sistema Elite CR

CARESTREAM DIRECTVIEW Sistema Elite CR CARESTREAM DIRECTVIEW Sistema Elite CR Mejore el flujo de trabajo, la productividad y el número de pacientes atendidos. El sistema CARESTREAM DIRECTVIEW Elite CR es pequeño, sencillo de instalar y de fácil

Más detalles