Consejos útiles para vender tu casa

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Consejos útiles para vender tu casa"

Transcripción

1 Consejos útiles para vender tu casa Nuestra primera recomendación es que contrates a una inmobiliaria de tu barrio, que son los expertos de tu zona. Pero si ya has decidido venderla por tu cuenta, esperamos que nuestros consejos te hagan más fácil conseguirlo.

2 Sumario S u m a r i o La decisión de vender Qué precio poner El estado del inmueble Hazlo saber: la publicidad Cargos y Registros de la propiedad El principio de la venta: la cita La financiación Reserva: lo estamos consiguiendo! La venta Conclusiones

3 La decisión de vender Has tomado una decisión muy importante y me gustaría poder ayudarte. Soy Alberto, Presidente del Grupo Facilisimo.com. No sé cuáles habrán sido las motivaciones que te han llevado a tomar la decisión de vender tu inmueble, pero en mi caso coincidieron dos factores. El valor de mi vivienda había incrementado y pensé que era el momento adecuado para cambiar de casa, optando por una que contara con zonas verdes, principalmente porque ya tenía dos hijos y quería que crecieran en un ambiente más sano. Espero que éstos sean algunos de los argumentos que te llevan a vender tu casa, pues en ese caso son noticias muy gratas. No obstante, algunos buenos amigos míos han tenido que vender la suya porque su nivel de ingresos ha bajado y no han podido hacer frente a los gastos de la vivienda. Sea cual sea tu motivación, sé que cuando uno toma la decisión, lo que se necesita es que se venda la casa lo antes posible y por el dinero que se ha propuesto. Espero que los consejos que en las siguientes líneas te voy a exponer sirvan para que consigas venderla rápidamente, y con los objetivos que te has marcado. Quizás algunas de estas recomendaciones sean demasiado evidentes, pero son las que al final se suelen pasar por alto. Mucha suerte. Qué precio poner Los precios de la vivienda se han modificado tanto en los últimos años que algunas veces puede ser difícil elegir o determinar cuál es el que debemos poner. La cuantía de la venta depende de la oferta y la demanda existente en el entorno de tu inmueble. Una buena forma de saber qué cantidad pedir es el analizar cuál es el precio de otras viviendas de tu zona. Para empezar, puedes entrar en Facilisimo.com para establecer una media del precio de las casas que se encuentran en venta en tu barrio. Por otro lado, te aconsejamos que preguntes en el mismo edificio o construcciones colindantes si se ha vendido o está en venta alguna casa, consultando sobre su precio. También es sumamente importante averiguar el tamaño de dichos inmuebles, para determinar el precio por metro cuadrado. Otro punto relevante es el estado de los pisos. Una vez reunida toda esa información, tendrás una buena referencia para poner el valor de tu vivienda. El precio es un motivo directo en la rapidez de venta del inmueble. Algunas veces enseñamos la casa en repetidas ocasiones y no la vendemos porque su valor es muy elevado con respecto a la media de la zona. Mi consejo personal es que incrementes el precio en ó euros, porque a todo el mundo aquí, en España, le gusta que se le haga alguna rebaja. Muchas veces, el comprador te hace un ofrecimiento muy inferior al que tú pides, y tu necesidad económica de venta te puede traicionar. Así que, ya sabes, guárdate tus márgenes.

4 El estado del inmueble Sobre este tema hay diferentes opiniones. En algunos casos se invierte una gran cantidad de dinero en hacer reformas costosas y, en otros, el inmueble está en muy mal estado y no se sabe si conviene arreglarlo antes de venderlo. En la primera opción, el propietario no suele sacar todo el dinero invertido en la reforma y, muchas veces, el pedir ó euros más dificulta la venta. En el segundo caso, el inmueble puede tener mal aspecto, pero el precio es más asequible y dejas la libertad de reformar la propiedad a los compradores, haciéndolo a su gusto o necesidad. Conozco el caso de algunas personas que han invertido en el saneamiento general del inmueble euros, y luego lo han vendido con un margen adicional de euros, obteniendo, por consiguiente, euros más de lo pensado inicialmente. Pero en este caso, el propietario no tenía prisa por vender. Podía esperar el tiempo necesario para realizar la reforma. Mi consejo personal es que enseñes la casa lo más limpia y organizada posible. Si lo necesita y te lo puedes permitir, lávale la cara e invierte en un pintor 600 ó 700 euros. Recuerda: cuida el estado del inmueble, muéstralo limpio y ordenado, porque a todos nos gusta el buen aspecto de las cosas. Hazlo saber: la publicidad En la actualidad, en España ya el 40% de las compras de vivienda se inicia a través de Internet. En tu caso, como ya lo has publicado en Facilisimo.com, esa tarea la tienes bastante avanzada. Sin embargo, estamos convencidos de que a la hora de vender hay que intentar acercarse al mayor número de posibles compradores. Por experiencia, entre los medios físicos, el más efectivo para llegar al comprador de vivienda es un letrero en la fachada del inmueble. Por eso, hemos desarrollado un letrero muy útil que podrá cubrir esa necesidad de comunicación. Pero te animamos también a que utilices todos los medios posibles para encontrar candidatos a la compra. Si yo estuviera en tu caso, lo anunciaría con asiduidad en los periódicos de carácter gratuito. Además, lo incluiría en otros portales de Internet en los que se puedan publicar anuncios clasificados gratuitamente.

5 Cargas y Registro de la Propiedad Cuando una persona va a comprar una casa, evidentemente, le interesa que la documentación esté en regla. Por eso, te aconsejamos que revises los documentos que te detallamos a continuación. Las cargas de una finca constan en documento público y se inscriben en el Registro de la Propiedad: hipotecas, usufructos, condiciones resolutorias, etc. No todas suponen derechos económicos y son cancelables. Las cargas de un inmueble que hay que tener en cuenta a la hora de su transmisión son las inscritas en el Registro de la Propiedad, así como las procedentes de deudas con la comunidad de propietarios. Para conocerlas, hay que acudir a la oficina del Registro de la Propiedad, solicitar una nota simple y facilitar al registrador la dirección o los datos registrales de la finca. El inconveniente que tienen las notas simples es la dificultad para conocer las terminologías utilizadas y el significado de las notas marginales. También hay que solicitar al presidente de la comunidad de propietarios un certificado del estado de cuentas del inmueble con respecto a las cuotas comunitarias. El principio de la venta: la cita Durante todo el proceso de la venta te encontrarás candidatos de lo más variopintos. Unos te parecerán mejor y otros te parecerán peor, pero lo que tienes que tener claro es que la venta, en gran medida, depende de tu disposición a encontrar soluciones a todas las trabas que pueda ponerte el posible comprador. Por lo general, éste trata de no ilusionarse, pues demostraría debilidad ante la negociación del precio del inmueble. Debes actuar con una actitud positiva, tener la casa muy ordenada y limpia, mostrarte siempre amable y tratar de conocer las características personales del posible comprador: Tiene hijos?, por qué razones busca un inmueble en esta zona?, es su primera vivienda?... y otras muchas preguntas que puedan hacer una tertulia amigable. Tienes que sacar a relucir todos los aspectos positivos que tiene tu vivienda: es muy soleada, muy fresquita, la vecindad es muy agradable, dispone de fenomenales zonas comunes, es poco ruidosa, tiene muy buenas comunicaciones y servicios, los colegios son de buena categoría, etc. En definitiva, resalta todos los aspectos positivos que tú ya conoces y que a lo mejor pasas por alto. Piensa que la gran mayoría de los candidatos a la compra intentarán negociarte el precio. Conseguir que en mayor o menor medida obtengan parte de su propósito facilitará la venta. Por eso, como antes te había comentado, guárdate un margen en el ó precio de euros para poder hacerte cargo durante la negociación de la plusvalía municipal, de los gastos del notario del comprador o, incluso, regalarle los costes de su mudanza. No debes impacientarte, pues la media para vender un inmueble es de unas veinte citas. Utiliza tus armas de buen vendedor y poténcialas con los consejos de este manual.

6 La financiación Por experiencia propia, tanto personal como por mis años en el sector, te puedo asegurar que la venta depende en gran medida de la capacidad del comprador para conseguir la financiación apropiada. Puede que una persona se interese mucho por la vivienda, pero si su banco no se lo facilita, habrás perdido esa oportunidad. En la mayoría de los casos, la mayor parte del capital de la compra del inmueble procede de una entidad financiera. Por ejemplo, si el piso cuesta euros, en una financiación normal con un banco el comprador necesita tener ahorrado el 20% del total. Es decir, euros para la entrada, más otros euros para los gastos de escrituración y transferencia conoces a muchas personas que tomen la decisión de ser propietarios de una vivienda con ese dinero ahorrado? En este punto quiero expresar mi felicitación a las agencias inmobiliarias, porque ellas hacen fácil al comprador la difícil tarea de encontrar la financiación de incluso hasta los gastos de escrituración y transferencia. La reserva: lo estamos consiguiendo! Aunque no es habitual, es posible que después de que una persona te haya dado una señal por tu casa, aparezca otra que esté dispuesta a pagar más. Si así fuese y tú lo consideras apropiado, sólo tendrías que devolver el dinero de la señal y una penalización de la misma cantidad que se hubiera puesto como reserva. La reserva es un seguro para las dos partes que intervienen en la transacción en el caso de que una de ellas decida dar marcha atrás a la operación. Si esto ocurre, la parte afectada recibirá una compensación monetaria que corresponderá al mismo valor de la señal. También existe otra forma de realizar la venta, mediante un contrato de compra venta. Lo que se realiza es la venta de forma privada; en la mayoría de los casos con el pago aplazado hasta el momento de la escritura pública. Cuando se firma, el inmueble ya es propiedad del comprador. Llegado a este punto, el vendedor y el comprador no pueden retroceder la operación. Si así lo hicieran, sería delito y debería ser un juez quien tuviera que determinar la resolución del conflicto. Existen dos maneras de reservar una venta: mediante un contrato de compra venta o mediante uno de reserva o arras. Las dos alternativas tienen aspectos positivos y negativos. En los dos tipos de contrato, la cantidad de dinero que constituirá la reserva o el primer pago también es un factor a negociar. Debe ser lo suficientemente cuantiosa como para persuadir al comprador de que no se retracte en el contrato. Por fin se acerca el gran día. Espero que, cuando llegues a este punto, no te hayas llevado ningún disgusto.

7 La venta Enhorabuena, lo has conseguido. Hoy es el gran día, tendrás que acudir ante el Notario junto al comprador y la entidad financiera que le ha hecho posible adquirir el inmueble. Normalmente, esta entidad llevará el peso de todo el proceso, pues quiere atar todos los cabos. Es, de alguna manera, la que legalmente se encargará de que no exista ningún tipo de anomalía. El banco lo tendrá todo controlado. Normalmente, se realizarán en el mismo acto dos escrituras, una por la compra venta y otra por la garantía hipotecaria que va a constar en la primera escritura. Hasta que no estén las dos firmadas, el banco no sacará el talonario. En este proceso se puede generar una variable nueva: el dinero de la transacción que no conste en las escrituras. Normalmente, los notarios no quieren saber nada de ello. Por lo general, la parte que se entrega en efectivo se hace delante incluso de la entidad financiera, pero el Notario suele hacer un receso y abandona la sala hasta que se cierre un acuerdo válido para todas las partes. Cuando el Notario vuelve a entrar, preguntará a ambas partes si están de acuerdo en la cuestión económica y pasará a firmar los documentos. Antes de hacerlo, tómate tu tiempo y cuenta tranquilamente el dinero o revisa bien las cifras del cheque. Enhorabuena otra vez. Conclusiones Para vender tu inmueble vas a tener que enseñarlo muchas veces. Ten paciencia y mantén el ánimo, que eso ayuda a cerrar la venta. El mejor argumento que puedes utilizar en tu favor es la posibilidad de que el precio de tu casa se reduzca a tan solo una cuota mensual. No es lo mismo vender una vivienda de euros que venderla por 600 euros al mes. Por eso, aconseja a tu potencial comprador que busque una financiación adecuada. La parte más tediosa es el papeleo, pero es la crucial. Hazlo con calma, pero metódicamente. Anúnciate en la mayor cantidad de medios gratuitos posibles. Aunque es muy probable que sea el cartel el que te genere la venta. Yo, por mi parte, te deseo la mejor de las suertes en tu propósito y espero que este manual te ayude a cumplir satisfactoriamente tan importante objetivo. Alberto Fernández Presidente del Grupo Facilisimo.com

8 Si tienes dudas, contáctanos:

4 Elementos que venden su casa

4 Elementos que venden su casa Guía del vendedor Índice 4 Elementos que venden su casa 03 10Trucos para vender su casa más rápido 04 3 Leyendas urbanas sobre las inmobiliarias 05 Criterios para elegir la mejor inmobiliaria 06 Precio

Más detalles

Que tengo que saber a la hora de firmar un contrato de compraventa de un piso?

Que tengo que saber a la hora de firmar un contrato de compraventa de un piso? Que tengo que saber para comprar un piso? - El nombre o razón social, domicilio y los datos de la inscripción en el Registro Mercantil del vendedor. - Plano general de la ubicación de la vivienda y planta

Más detalles

Guía de la vivienda En casa, como en ningún sitio

Guía de la vivienda En casa, como en ningún sitio En casa, como en ningún sitio NRI: 150-2011/9681 1. Antes de comprar su piso Es fundamental obtener los máximos datos posibles sobre su futuro domicilio Verifique la información legal de su vivienda En

Más detalles

FINANZAS PARA MORTALES. Presenta

FINANZAS PARA MORTALES. Presenta FINANZAS PARA MORTALES Presenta Tú y tu primera hipoteca FINANZAS PARA MORTALES Comprar una casa es una de las decisiones más importantes que vas a tomar en la vida (al menos en el ámbito financiero).

Más detalles

Contenido: 1. 2. 3. 4. 5. 6.

Contenido: 1. 2. 3. 4. 5. 6. Una publicación de: Contenido: 1. 2. 3. 4. 5. 6. Intro Avalúa tu Vehículo Escoge un sitio web Alista tu vehículo para el gran día 09 Toma fotos que vendan Llegó el momento de negociar! 14 Papeleos Finales

Más detalles

Qué debería saber antes de adquirir una vivienda? El notario le asesora

Qué debería saber antes de adquirir una vivienda? El notario le asesora Qué debería saber antes de adquirir una vivienda? El notario le asesora Con este folleto deseamos ofrecerle información útil sobre las gestiones iniciales que se suelen realizar antes de comprar un inmueble

Más detalles

CONSEJOS PARA OPERACIONES INMOBILIARIAS (1) Una guía práctica para los inversionistas de hoy

CONSEJOS PARA OPERACIONES INMOBILIARIAS (1) Una guía práctica para los inversionistas de hoy CONSEJOS PARA OPERACIONES INMOBILIARIAS (1) Una guía práctica para los inversionistas de hoy RC & HNOS-ASESORES INMOBILIARIOS 01/01/2015 ÍNDICE 5 RAZONES PARA TRABAJAR CON NOSOTROS. 2 CÓMO AYUDARTE A CONSEGUIR

Más detalles

4 Hipotecas y Préstamos

4 Hipotecas y Préstamos 70 A la hora de hacer escrituras para la compra de una vivienda con un préstamo hipotecario, qué trámites puedo hacer yo personalmente y cuáles debe hacer obligatoriamente el notario? La escritura es elaborada,

Más detalles

Guía para Vender su Casa

Guía para Vender su Casa Guía para Vender su Casa Tiene en sus manos la guía más completa que aglutina toda la experiencia de los últimos 10 años de más de 2 mil expertos agentes inmobiliarios. Para hacer la mejor venta de su

Más detalles

Advanced Podcast 47 Trapicheos. 1. Trascripción:

Advanced Podcast 47 Trapicheos. 1. Trascripción: Advanced Podcast 47 Trapicheos 1. Trascripción: Marina Hola y bienvenidos a Notes in Spanish Advanced. Ben Hola! Qué tal? Hoy vamos a hablar de los trapicheos. A ver, pero Marina, a lo mejor nos puedes

Más detalles

Nuevas Ideas: Crea tu propio empleo. Potencia la creatividad de tu empresa.

Nuevas Ideas: Crea tu propio empleo. Potencia la creatividad de tu empresa. Nuevas Ideas: Crea tu propio empleo. Potencia la creatividad de tu empresa. 1. Idea de negocio Ideas para encontrar una Idea: Encuentra una necesidad insatisfecha en los consumidores, y luego piensa en

Más detalles

Compra Segura de Vivienda en España

Compra Segura de Vivienda en España Compra Segura de Vivienda en España El Ministerio de Fomento junto al Colegio de Registradores de la Propiedad han elaborado un documento sencillo y breve con los diferentes pasos y recomendaciones que

Más detalles

La Compraventa paso a paso

La Compraventa paso a paso La Compraventa paso a paso Lo primero que debemos tener en cuenta a la hora de ponernos a buscar vivienda es que tendremos que decidir las características y condiciones que debe poseer la misma. Estas

Más detalles

INFORMACIÓN A LA HORA DE COMPRAR UNA VIVIENDA

INFORMACIÓN A LA HORA DE COMPRAR UNA VIVIENDA 1 INFORMACIÓN A LA HORA DE COMPRAR UNA VIVIENDA Encontrar una vivienda La decisión de adquirir una vivienda es muy difícil. Y es que, comprar una vivienda supone un coste económico muy importante. Y además,

Más detalles

Pasos Claves para la compra de tu vivienda.

Pasos Claves para la compra de tu vivienda. Pasos Claves para la compra de tu vivienda. Yo vivo en el celular Si la pasas bien viviendo en tus cosas, la vas a pasar mejor viviendo en tu casa propia. Adquiérela ya con BBVA que tiene uno de los portafolios

Más detalles

Decálogo del Alquiler

Decálogo del Alquiler Decálogo del Alquiler PROYECTO DE INTERVENCIÓN SOCIORESIDENCIAL INTEGRAL EN EL BARRIO DE SAN DIEGO C/Altos de Cabrejas, 10 28038 Madrid 91 110 73 46 sandiego@provivienda.org www.provivienda.org 1. CÓMO

Más detalles

Hipoteca 2ª Vivienda. open. openbank.es 901 247 365. @openbank_es

Hipoteca 2ª Vivienda. open. openbank.es 901 247 365. @openbank_es 2ª Vivienda open @openbank_es Euribor + 3,5% con domiciliación de nómina y recibos Para adquirir tu 2ª residencia en la playa o en la montaña 2,50 3,5 Estás pensando en una 2ª residencia? Que disfrutes

Más detalles

Crédito hipotecario. 125 Años Contigo

Crédito hipotecario. 125 Años Contigo Crédito hipotecario 125 Años Contigo Crédito hipotecario / 2 Vive feliz en el hogar que soñaste BCP es el banco que ha convertido en propietarios a más peruanos y por eso queremos ayudarte a cumplir tu

Más detalles

CONTENIDO. 1. Buscando la vivienda adecuada. 2. El proceso de compra. 3. Examinando las características físicas y legales de

CONTENIDO. 1. Buscando la vivienda adecuada. 2. El proceso de compra. 3. Examinando las características físicas y legales de Guía para comprar una vivienda con la red de agentes inmobiliarios i CONTENIDO 1. Buscando la vivienda adecuada. 2. El proceso de compra. 3. Examinando las características físicas y legales de la vivienda

Más detalles

Hipoteca Altamira. 2ª Mano. @openbank_es. openbank.es 901 247 365

Hipoteca Altamira. 2ª Mano. @openbank_es. openbank.es 901 247 365 @openbank_es Euribor + 2% con excelente financiación Para adquirir tu vivenda de la web 52, te ayudamos a encontrar tu casa y financiarla. Con el respaldo y hasta 100% de financiación del Banco Santander

Más detalles

Atención! Ante cualquier duda, lo más recomendable es que te informes sobre las comisiones en tu banco.

Atención! Ante cualquier duda, lo más recomendable es que te informes sobre las comisiones en tu banco. Las cosas claras! Atención! Las entidades bancarias y los servicios que nos prestan se han hecho habituales en nuestra vida diaria, y nos hemos acostumbrado a pagar las comisiones por los servicios más

Más detalles

1.- El inmueble lo había adquirido de una inmobiliaria

1.- El inmueble lo había adquirido de una inmobiliaria IINFORMESE ADECUADAMENTE ANTES DE ADQUIIRIIR UN IINMUEBLE En esta oportunidad queremos compartir con usted un par de casos que lamentablemente suelen ocurrir con relativa frecuencia como consecuencia de

Más detalles

Fundamentos de negocio Mercadotecnia > La ubicación de tu negocio: clave para vender más y mejor > Saber vender

Fundamentos de negocio Mercadotecnia > La ubicación de tu negocio: clave para vender más y mejor > Saber vender Introducción La llave de oro de las ventas es precisamente el cierre del trato. Es muy importante conocer algunas técnicas sobre ventas, así como saber seleccionar y capacitar a vendedores, en caso de

Más detalles

Guía de la vivienda En casa, como en ningún sitio

Guía de la vivienda En casa, como en ningún sitio En casa, como en ningún sitio NRI: 150-2011/9681 1. Antes de comprar su piso Es fundamental obtener los máximos datos posibles sobre su futuro domicilio Verifique la información legal de su vivienda En

Más detalles

Trucos y consejos avanzados para conseguir referidos. vivi, administradora de Emprendimientos Rentables WWW.EMPRENDIMIENTOSMASRENTABLES.

Trucos y consejos avanzados para conseguir referidos. vivi, administradora de Emprendimientos Rentables WWW.EMPRENDIMIENTOSMASRENTABLES. WWW.EMPRENDIMIENTOSMASRENTABLES.COM Trucos y consejos avanzados para conseguir referidos. vivi, administradora de Emprendimientos Rentables Trucos y consejos avanzados para conseguir referidos para los

Más detalles

Estadística de Hipotecas (H)

Estadística de Hipotecas (H) Estadística de Hipotecas (H) Reseña Metodológica Instituto Nacional de Estadística (INE) Madrid, marzo de 2014 Índice 1 Nota introductoria 3 2 Objetivos 4 3 Ámbitos de investigación 4 4 Variables investigadas

Más detalles

7. FINANZAS Y ACTIVIDAD MERCANTIL

7. FINANZAS Y ACTIVIDAD MERCANTIL 7. FINANZAS Y ACTIVIDAD MERCANTIL Conceptos Banco de España. Entidad control del sistema bancario, que asume dos tipos de funciones: asesoramiento e instrumentación de la política monetaria y crediticia,

Más detalles

Contrato privado de compraventa

Contrato privado de compraventa Contrato privado de compraventa En a de de 200_ REUNIDOS De una parte, como parte vendedora por representación: DON, mayor de edad, estado civil casado, vecino de, con domicilio a efectos de notificaciones

Más detalles

Invirtiendo en Bienes Raices! 10 tips prácticos

Invirtiendo en Bienes Raices! 10 tips prácticos Invirtiendo en Bienes Raices! 10 tips prácticos 1 Inversion Patrimonial Este tipo de inversion tu ayuda a incrementar tu patrimonio mientras pagas tu casa. Diferente a una inversion financiera donde esperas

Más detalles

Sabe como vender su vivienda?

Sabe como vender su vivienda? Sabe como vender su vivienda? Porque vende su vivienda? Lo primero que debemos saber cual es el motivo de vender mi vivienda, alguno de ellos suelen ser: RAZONES ECONOMICAS Por qué mi economia va bien

Más detalles

P.V.P.: 6 00 *Queda prohibida su copia y distribución sin la autorización expresa del autor. GUÍA. para VENDER TU CASA HOY

P.V.P.: 6 00 *Queda prohibida su copia y distribución sin la autorización expresa del autor. GUÍA. para VENDER TU CASA HOY P.V.P.: 6 00 *Queda prohibida su copia y distribución sin la autorización expresa del autor. GUÍA para VENDER TU CASA HOY GUÍA PARA VENDER TU CASA HOY ÍNDICE Proceso de venta Por qué quieres vender tu

Más detalles

FINANZAS PARA MORTALES. Presenta

FINANZAS PARA MORTALES. Presenta FINANZAS PARA MORTALES Presenta Tú y tu primer alquiler FINANZAS PARA MORTALES Sandra ha conseguido su primer trabajo en una empresa farmacéutica que tiene su sede en el centro de la ciudad. Con sus ahorros

Más detalles

El préstamo hipotecario

El préstamo hipotecario El préstamo hipotecario a la compra de inmuebles. Se puede contratar un préstamo o un crédito hipotecario. La diferencia reside en que el préstamo se refiere a una cantidad determinada que se entrega al

Más detalles

Guía del comprador PERSONAL SHOPPER INMOBILIARIO. Todo lo que necesitas saber para comprar una vivienda

Guía del comprador PERSONAL SHOPPER INMOBILIARIO. Todo lo que necesitas saber para comprar una vivienda PERSONAL SHOPPER INMOBILIARIO Todo lo que necesitas saber para comprar una vivienda Guía de Habitatio Edición Enero 2014 Esta publicación es propiedad de Habitatio. Se prohibe la reproducción total o parcial:

Más detalles

SITUACIONES FRECUENTES COMPRAVENTA

SITUACIONES FRECUENTES COMPRAVENTA SITUACIONES FRECUENTES COMPRAVENTA Se pretende en este apartado hacer una relación de situaciones más o menos frecuentes que acaecen en la comercialización de inmuebles. Para ordenar definitivamente el

Más detalles

P.V.P.: 6 00. *Queda prohibida su copia y distribución sin la autorización expresa del autor. GUÍA. para COMPRAR CASA

P.V.P.: 6 00. *Queda prohibida su copia y distribución sin la autorización expresa del autor. GUÍA. para COMPRAR CASA P.V.P.: 6 00 *Queda prohibida su copia y distribución sin la autorización expresa del autor. GUÍA para COMPRAR tu CASA Índice Comprar tu casa paso a paso Financiación Selección Negociación Comprobaciones

Más detalles

AGENTE INMOBILIARIO. Micol Singarella. - Has oído que hay buenas oportunidades de inversión en Berlín y todavía no me conoces?

AGENTE INMOBILIARIO. Micol Singarella. - Has oído que hay buenas oportunidades de inversión en Berlín y todavía no me conoces? AGENTE INMOBILIARIO Micol Singarella - Has oído que hay buenas oportunidades de inversión en Berlín y todavía no me conoces? Soy una agente inmobiliaria con buena experiencia en el sector, especialmente

Más detalles

Rechtsanwälte, Lawyers, Abogados, Advocaten

Rechtsanwälte, Lawyers, Abogados, Advocaten Diana Zuuring Ricardo Soriano nr 20, 3C 29601 Marbella, Malaga, Spain Tel: (34) 952906185 Fax: (34) 952816813 www.zuuring.com e-mail: diana@zuuring.com Rechtsanwälte, Lawyers, Abogados, Advocaten Introduciendo

Más detalles

Proceso de pasos a seguir para solicitar una modificación hipotecaria con su prestamista ó administrador de préstamos

Proceso de pasos a seguir para solicitar una modificación hipotecaria con su prestamista ó administrador de préstamos Proceso de pasos a seguir para solicitar una modificación hipotecaria con su prestamista ó administrador de préstamos Paso 1: Determine su elegibilidad antes de contactarse con su prestamista Usted debe

Más detalles

Dossier de Información Juvenil

Dossier de Información Juvenil CARPETA Declaración de la Renta! Dossier de Información Juvenil Espacio Joven Ayuntamiento de Santander: C/ Cuesta del Hospital 10 Tel. 942203028/9 oficina_joven@santander.es - www.juventudsantander.es

Más detalles

AYUDA! A QUIEN LLAMAR SI SE RETRASARÁ UN PAGO.

AYUDA! A QUIEN LLAMAR SI SE RETRASARÁ UN PAGO. CAPITULO 11 AYUDA! A QUIEN LLAMAR SI SE RETRASARÁ UN PAGO. Si está teniendo problemas financieros, comuníquese con la entidad crediticia hipotecaria de inmediato! InCharge Debt Solutions y una diversidad

Más detalles

Cómo firmar documentos

Cómo firmar documentos Cómo firmar documentos La gente firma rutinariamente documentos o formularios sin prestarles demasiada atención. Muy a menudo, las personas no leen los documentos, pensando que el texto es de rutina, estandarizado

Más detalles

Hábitos de consumo. Estudio realizado entre 500 personas en Junio de 2011 y Julio de 2012

Hábitos de consumo. Estudio realizado entre 500 personas en Junio de 2011 y Julio de 2012 Hábitos de consumo Estudio realizado entre 500 personas en Junio de y Julio de Sobre esta encuesta Como estábamos hace un año, como estamos ahora Hace un año hicimos una encuesta para conocer los hábitos

Más detalles

Extracto y síntesis de periódico expansión por Abitare Connection.

Extracto y síntesis de periódico expansión por Abitare Connection. GUÍA PRÁCTICA PARA COMPRAR VIVIENDA Indicaciones y aclaraciones sobre términos y procedimientos a conocer en el proceso de compra / venta de un inmueble Extracto y síntesis de periódico expansión por Abitare

Más detalles

Condiciones generales más comunes de las entidades de crédito bancario sobre Préstamos Hipotecarios

Condiciones generales más comunes de las entidades de crédito bancario sobre Préstamos Hipotecarios A tener Muy en cuenta: Condiciones generales más comunes de las entidades de crédito bancario sobre Préstamos Hipotecarios Qué es una Hipoteca? El supuesto-tipo es de un préstamo hipotecario, en el que

Más detalles

PREPARACIÓ DE EXPEDIENTS PER OPERACIONS DE CRÉDIT

PREPARACIÓ DE EXPEDIENTS PER OPERACIONS DE CRÉDIT PREPARACIÓ DE EXPEDIENTS PER OPERACIONS DE CRÉDIT DESCRIPCION DE LA ACTIVIDAD A REALIZAR 1. Recepción y entrada del expediente. 2. Preparación del expediente en la fase previa a la aprobación de la operación

Más detalles

fórmulacapital tu apoyo FINANCIERO formulacapital.es

fórmulacapital tu apoyo FINANCIERO formulacapital.es tu apoyo FINANCIERO formulacapital.es Especialistas en sacar tus proyectos adelante 15 años de experiencia. Soluciones a cualquier tipo de necesidad de capital. Liquidez personal o para negocios. Somos

Más detalles

desde RENTABILIDAD ANUAL GARANTIZADA Y ASEGURADA pribantia www.pribantia.com 900 701 011 INVESTMENT SOLUTIONS: THE BANK ALTERNATIVE

desde RENTABILIDAD ANUAL GARANTIZADA Y ASEGURADA pribantia www.pribantia.com 900 701 011 INVESTMENT SOLUTIONS: THE BANK ALTERNATIVE 8% desde RENTABILIDAD ANUAL GARANTIZADA Y ASEGURADA www.pribantia.com pribantia INVESTMENT SOLUTIONS: THE BANK ALTERNATIVE QUIÉNES SOMOS GRUPO LÍDER MÁS DE 15 AÑOS The Bank Alternative Inversiones que

Más detalles

Hazte un referente en tu zona. Domina el sector con tu propia marca. Eleva tu facturación a muy corto plazo. Reduce tus gastos

Hazte un referente en tu zona. Domina el sector con tu propia marca. Eleva tu facturación a muy corto plazo. Reduce tus gastos Asóciate a la Mayor Red Inmobiliaria Hazte un referente en tu zona Domina el sector con tu propia marca Eleva tu facturación a muy corto plazo Reduce tus gastos Qué es RH PROPERTIES? RH PROPERTIES es una

Más detalles

El valor del dinero en el tiempo, matemáticas financieras

El valor del dinero en el tiempo, matemáticas financieras El valor del dinero en el tiempo, 1 Introducción Todos los días afrontamos problemas financieros, por ejemplo, al comprar un televisor tenemos varias opciones: pagar de contado, a un determinado precio;

Más detalles

CONTRATO DE ARRAS O SEÑAL

CONTRATO DE ARRAS O SEÑAL CONTRATO DE ARRAS O SEÑAL En, a. REUNIDOS Parte Vendedora Los cónyuges casados en régimen de gananciales DON * y DOÑA *, mayores de edad, con domicilio a efecto de notificaciones en la calle *, número

Más detalles

Como comprar una casa. Tu casa. es la meta. www.enfacilyenchileno.cl

Como comprar una casa. Tu casa. es la meta. www.enfacilyenchileno.cl Tu casa es la meta. La casa propia: tu mayor inversión. Comprar una casa es una de las mejores decisiones que puedes tomar, ya que su valor suele aumentar con el tiempo. Además evitarás perder dinero en

Más detalles

MINUTA DE PROMESA DE COMPRAVENTA CELEBRADO ENTRE XXXXXXXXXXXXX Y XXXXXXXXXXXXX (TERCERO COMPRADOR) INMUEBLE ID 18815

MINUTA DE PROMESA DE COMPRAVENTA CELEBRADO ENTRE XXXXXXXXXXXXX Y XXXXXXXXXXXXX (TERCERO COMPRADOR) INMUEBLE ID 18815 Entre los suscritos a saber,, mayor de edad vecino y domiciliado en, identificado con cédula de ciudadanía número expedida en, quien actúa mediante poder especial amplio y suficiente otorgado por FREDYS

Más detalles

Preguntas frecuentes de los compradores de farmacias

Preguntas frecuentes de los compradores de farmacias Preguntas frecuentes de los compradores de farmacias Qué garantía me ofrece el concertar la compraventa con CIMA CONSULTORES? 1.- CIMA está en el mercado de la oficina de farmacia desde 1991. 2.- CIMA

Más detalles

Fundamentos de negocio Recursos Humanos > Problemas con tu personal?: Aprende a resolverlos (Manejo de conflictos) > Gana negociando

Fundamentos de negocio Recursos Humanos > Problemas con tu personal?: Aprende a resolverlos (Manejo de conflictos) > Gana negociando Qué es la negociación? Definición: la negociación es el proceso por el cual dos o más personas interactúan para llegar a un acuerdo o convenio sobre un punto en el que difieren. Es decir, negociar es seguir

Más detalles

ÉTICA, RESPONSABILIDAD SOCIAL Y TRANSPARENCIA LA NOTARÍA

ÉTICA, RESPONSABILIDAD SOCIAL Y TRANSPARENCIA LA NOTARÍA LA NOTARÍA El que no transa, no avanza. Dicho popular Me preguntaba al salir del Registro Público de la Propiedad cuál es la diferencia entre una gratificación o premio y un moche, mordida o transa? Es

Más detalles

El valor del dinero en el tiempo, matemáticas financieras

El valor del dinero en el tiempo, matemáticas financieras El valor del dinero en el tiempo, matemáticas financieras D.R. Universidad TecVirtual del Sistema Tecnológico de Monterrey México, 2012. 1 Índice Inicio... 3 - Introducción - Objetivo - Temario - Antecedentes

Más detalles

INFORME ORIENTATIVO GRATUITO

INFORME ORIENTATIVO GRATUITO www. Informe de fecha /0/.03 ADAP-JURIDICOS.com Consultas, Escritos, Contratos, Gestiones, Negociaciones, Recursos Administrativos, Juicios, etc. INFORME ORIENTATIVO GRATUITO Murcia, /0/.03 Estimado Señor/a:

Más detalles

Hace fácil la venta de tu casa

Hace fácil la venta de tu casa Hace fácil la venta de tu casa Profesionales desde 1986 Quién es PASTOR VIVIENDAS Pastor Viviendas es una empresa familiar dedicada a la actividad inmobiliaria desde el año 1986, bien dirigida y gestionada

Más detalles

FONDO DE EMPLEADOS PRAXAIR CRÉDITO PARA VIVIENDA

FONDO DE EMPLEADOS PRAXAIR CRÉDITO PARA VIVIENDA FONDO DE EMPLEADOS PRAXAIR CRÉDITO PARA VIVIENDA Se entiende por este tipo de crédito el que utiliza el asociado para compra, construcción, ampliación, financiación de cuotas iniciales en la adquisición

Más detalles

La evolución del sector inmobiliario pasa por su adaptación a Internet. Jesús Encinar. Tribuna

La evolución del sector inmobiliario pasa por su adaptación a Internet. Jesús Encinar. Tribuna La evolución del sector inmobiliario pasa por su adaptación a Internet. Jesús Encinar Tribuna Cómo han beneficiado las nuevas tecnologías al sector inmobiliario? Conozca la respuesta de la mano del máximo

Más detalles

LA HIPOTECA INVERSA. La hipoteca inversa: su vivienda le garantiza la mejor jubilación. Una magnífica Solución Económica para las Personas Mayores

LA HIPOTECA INVERSA. La hipoteca inversa: su vivienda le garantiza la mejor jubilación. Una magnífica Solución Económica para las Personas Mayores LA HIPOTECA INVERSA La hipoteca inversa: su vivienda le garantiza la mejor jubilación Una magnífica Solución Económica para las Personas Mayores En Grupo Retiro ayudamos a las Personas Mayores a obtener

Más detalles

HACER UN SEGUIMIENTO Y PONER LAS HERRAMIENTAS EN ACCIÓN.

HACER UN SEGUIMIENTO Y PONER LAS HERRAMIENTAS EN ACCIÓN. HACER UN SEGUIMIENTO Y PONER LAS HERRAMIENTAS EN ACCIÓN. Un seguimiento es una de las cosas más importantes en la construcción de este negocio. Muchos subestiman la importancia del seguimiento o no tienen

Más detalles

Contrato de compraventa a plazos de bien inmueble

Contrato de compraventa a plazos de bien inmueble Contrato de compraventa a plazos de bien inmueble En Madrid a de de 200_ REUNIDOS De una parte, DON, y DOÑA, mayor de edad, cónyuges, siendo su régimen de económico del matrimonio el de gananciales, vecinos

Más detalles

de s b antes de C r Edita Colabora

de s b antes de C r Edita Colabora Todo lo qu sobre tu e de s bería sa b e HIPOTECA r antes de C r ont atarla. Edita Consejo de la Juventud de Castilla y León Avda Irún 5 bajo - 47007 VALLADOLID Tlf: 983 228516 emancipate@cjcyl.es http://www.cjcyl.es

Más detalles

Preguntas Frecuentes: Préstamos Hipotecarios

Preguntas Frecuentes: Préstamos Hipotecarios Preguntas Frecuentes: Préstamos Hipotecarios 1. Cómo se formaliza la compra venta y la hipoteca? La compraventa adquiere validez a partir de la firma del documento de transferencia, en la que el vendedor

Más detalles

4.- Trámites de constitución para iniciar la actividad empresarial

4.- Trámites de constitución para iniciar la actividad empresarial CREA TU PROPIO PUESTO DE TRABAJO Introducción 1.- Sitúate 2.- El plan de empresa Presentación general del proyecto El estudio de mercado Plan de producción Plan de organización de los recursos humanos

Más detalles

Porque siempre es mejor formar parte de un equipo.

Porque siempre es mejor formar parte de un equipo. Porque siempre es mejor formar parte de un equipo. Por ese motivo en Barclays le ofrecemos a todos los componentes de su Colectivo una oferta de productos y servicios financieros especiales con condiciones

Más detalles

Guí a practica del pre stamo hipotecario

Guí a practica del pre stamo hipotecario PRÉSTAMO HIPOTECARIO La mayoría de las personas que deciden comprar una casa tienen que solicitar un préstamo hipotecario a una entidad financiera para poder hacer frente al pago de la misma. Por ello,

Más detalles

Hipotecas. La fecha de referencia de las hipotecas es la fecha de inscripción en los Registros.

Hipotecas. La fecha de referencia de las hipotecas es la fecha de inscripción en los Registros. Hipotecas Resumen La Estadística de Préstamos Hipotecarios se implantó por Orden de Presidencia de Gobierno de 28 de diciembre de 1954. Posteriormente se modificó por Orden de Presidencia de Gobierno de

Más detalles

Celarayn dirección de arte

Celarayn dirección de arte Celarayn dirección de arte Junta de Castilla y León Consejería de Sanidad Dirección de Salud Pública y Consumo. Diseño y maquetación: Celarayn Dirección de Arte. Dep. Legal: LE-1207-2006 Imprime: Gráficas

Más detalles

La Captación de una propiedad como resultado del servicio brindado.

La Captación de una propiedad como resultado del servicio brindado. La Captación de una propiedad como resultado del servicio brindado. Servicios inmobiliarios VS productos inmobiliarios El cliente, nuestro activo más importante Perfiles más habituales de clientes vendedores

Más detalles

Préstamos hipotecarios. Recomendaciones antes de contratar una hipoteca

Préstamos hipotecarios. Recomendaciones antes de contratar una hipoteca Préstamos hipotecarios Recomendaciones antes de contratar una hipoteca H Qué es un préstamo hipotecario? Para la compra de su vivienda podrá solicitar un préstamo hipotecario, a través del cual, una entidad

Más detalles

Cuenta Sin nómina. @openbank_es. openbank.es 901 247 365

Cuenta Sin nómina. @openbank_es. openbank.es 901 247 365 Cuenta Sin nómina @openbank_es Par at us ges t i ones di ar i as De un vistazo Lo mejor Cómo funciona En detalle De un vistazo 1 Sin importe mínimo Tengas el dinero que tengas, puedes abrir tu cuenta.

Más detalles

Cómo comprar un auto inteligentemente

Cómo comprar un auto inteligentemente Cómo comprar un auto inteligentemente Para muchos consumidores, comprar un auto nuevo ocupa el segundo lugar como la compra más cara, después de la vivienda. Le conviene obtener el máximo rendimiento del

Más detalles

COSTES DE LA COMPRAVENTA DE UNA VIVIENDA

COSTES DE LA COMPRAVENTA DE UNA VIVIENDA COSTES DE LA COMPRAVENTA DE UNA VIVIENDA ANTES DE LA COMPRA 1) Nota Simple Informativa. 2) Opción de compras y arras o señal. 3) Entrega de cantidades anticipadas LA COMPRA 1) Hipoteca. 1.1. Tasación.

Más detalles

Crédito: usar sin abusar

Crédito: usar sin abusar TEMA 4 Crédito: usar sin abusar Aprenderás a: Distinguir entre distintas opciones para utilizar dinero prestado y sus costes. Distinguir entre deuda buena y deuda mala para saber cuándo conviene pedir

Más detalles

CONSIGUE ESTE PENDRIVE GRATIS* CUENTA NOMINA OPEN. Oferta Financiera para sus empleados Agosto 2011

CONSIGUE ESTE PENDRIVE GRATIS* CUENTA NOMINA OPEN. Oferta Financiera para sus empleados Agosto 2011 Oferta Financiera para sus empleados Agosto 2011 Gestor del Colectivo: José María Rodríguez Dirección: Pza. Manuel Gomez Moreno, 2 Teléfonos de Contacto: 91-342 10 00 E-MAIL: josemariarodriguezva@openbank.es;

Más detalles

Comprar vivienda, gestionar hipoteca

Comprar vivienda, gestionar hipoteca Pasos a seguir, procedimientos, consejos, derechos Comprar vivienda, gestionar hipoteca Adquirir una casa o piso es una de las decisiones más importantes en la vida de los españoles. Conviene tener en

Más detalles

Reclamación de rentas de alquiler

Reclamación de rentas de alquiler Reclamación de rentas de alquiler Eduardo Fdez-Fígares www.abogadosparatodos.net Autor: Eduardo Fdez.-Fígares Blog http://www.abogadosparatodos.net Página 1 ERRORES FRECUENTES Voy a explicarte los errores

Más detalles

listo para comprar? agencia del comprador

listo para comprar? agencia del comprador 1 listo para comprar? Sabe lo que quiere? Ya se trate de la primera vez que compres, o que hayas comprado anteriormente, tienes que preguntarse porqué quieres comprar. Te estás planteando mudarte a otra

Más detalles

toda la verdad sobre la hipoteca multidivisa

toda la verdad sobre la hipoteca multidivisa toda la verdad sobre la hipoteca multidivisa con el euribor por las nubes quién no ha soñado con pagar menos por su hipoteca? todos los hipotecados han pensado alguna vez cómo podrían ahorrarse unos euros

Más detalles

QUIERO VENDER MI CASA

QUIERO VENDER MI CASA QUIERO VENDER MI CASA Tengo una casa para vender Qué precio puedo pedir por ella? Está en un sitio atractivo para los compradores? Está presentable para poderla enseñar? Qué tipo de casa se está vendiendo

Más detalles

Tu Casa es la meta. PROGRAMA

Tu Casa es la meta. PROGRAMA Tu Casa es la meta. PROGRAMA La casa propia: tu mayor inversión. Comprar una casa es una de las mejores decisiones que puedes tomar, ya que su valor suele aumentar con el tiempo. Además evitarás perder

Más detalles

TEMA 4: Hojas de actividades. 4.0 El flujo circular de la economía. Hogares. Financiación. Ahorro. Entidades Financieras

TEMA 4: Hojas de actividades. 4.0 El flujo circular de la economía. Hogares. Financiación. Ahorro. Entidades Financieras 4.0 El flujo circular de la economía Compra de bienes y servicios Ahorro Financiación Pago de factores productivos: trabajo, tierra, capital Ahorro Hogares Financiación Entidades Financieras Pago de factores

Más detalles

Después de oír la presentación, marca si las afirmaciones son verdaderas o falsas:

Después de oír la presentación, marca si las afirmaciones son verdaderas o falsas: ESF Španělština B1 MKJ_JSJ2 Test A 1. Poslech 1.1 En el banco https://www.youtube.com/watch?v=t8xazkhwfcu Después de oír el diálogo responde las siguientes preguntas: 1. Por qué acude la señora al banco?

Más detalles

Necesita ayuda con su hipoteca?

Necesita ayuda con su hipoteca? ACTÚE AHORA PARA OBTENER LA AYUDA QUE NECESITA! Necesita ayuda con su hipoteca? Aprenda cómo lograr que el pago de su hipoteca sea más económico. Cuidado con las estafas de rescate de ejecuciones hipotecarias

Más detalles

UNIDAD DIDÁCTICA: PRACTICA DE CALC (OPENOFFICE.ORG 1.1.2): COMPRA E HIPOTECA DE VIVIENDA.

UNIDAD DIDÁCTICA: PRACTICA DE CALC (OPENOFFICE.ORG 1.1.2): COMPRA E HIPOTECA DE VIVIENDA. UNIDAD DIDÁCTICA: PRACTICA DE CALC (OPENOFFICE.ORG 1.1.2): COMPRA E HIPOTECA DE VIVIENDA. OBJETIVOS. A continuación se describen los contenidos conceptuales y procedimentales que practicarán los alumnos

Más detalles

Mi dinero, mi vida, mi futuro

Mi dinero, mi vida, mi futuro TEMA 1 Mi dinero, mi vida, mi futuro Aprenderás a: Alinear tus decisiones financieras con tus sueños. Entender el significado de riqueza y seguridad financiera. Definir objetivos financieros SMART a corto,

Más detalles

CONTRATO DE PROMESA DE COMPRAVENTA

CONTRATO DE PROMESA DE COMPRAVENTA CONTRATO DE PROMESA DE COMPRAVENTA Entre el/los suscrito(s), a saber por una parte:, mayor(es) de edad, domiciliado(s) en Bogotá, casado(s) (entre sí) con sociedad conyugal vigente, identificado(s) con

Más detalles

CURSO DE AGENTE INMOBILIARIO

CURSO DE AGENTE INMOBILIARIO CURSO PERITO DE JUDICIAL AGENTE Barcelona Universitas desarrolla su actividad en la formación privada a distancia y el e-learning; forma parte del grupo New Lingua con el que colabora en la impartición

Más detalles

TODO LO QUE SIEMPRE QUISISTE SABER SOBRE LAS CAF Y NUNCA TE ATREVISTE A PREGUNTAR

TODO LO QUE SIEMPRE QUISISTE SABER SOBRE LAS CAF Y NUNCA TE ATREVISTE A PREGUNTAR TODO LO QUE SIEMPRE QUISISTE SABER SOBRE LAS CAF Y NUNCA TE ATREVISTE A PREGUNTAR DEFINICIÓN Y CARACTERÍSTICAS DIFERENCIALES 1. Qué es eso de las Comunidades Autofinanciadas? Es una organización financiera

Más detalles

En adelante, podrá ser también denominado el Distribuidor.

En adelante, podrá ser también denominado el Distribuidor. En Miami, a de octubre de 2015. REUNIDOS: A.- DE UNA PARTE: D. MIGUEL J. LAZARO MONREAL, mayor de edad, con Número Identificación 16.007.824.P, que interviene en nombre y representación, como Presidente

Más detalles

Préstamo Hipotecario ConstruYo

Préstamo Hipotecario ConstruYo Qué es? Es un préstamo hipotecario, diseñado especialmente para el financiamiento de la construcción, remodelación y/o ampliación de tu vivienda unifamiliar. A quién se dirige? A todas las personas entre

Más detalles

FINANZAS BÁSICAS PARA EMPRESARIOS

FINANZAS BÁSICAS PARA EMPRESARIOS FINANZAS BÁSICAS PARA EMPRESARIOS CONTENIDOS 1. Estructura básica de los estados financieros como herramienta de planeación y toma de decisiones. 2. Herramientas de diagnóstico e índices financieros y

Más detalles

Guía Práctica: EL PRÉSTAMO HIPOTECARIO

Guía Práctica: EL PRÉSTAMO HIPOTECARIO Guía Práctica: EL PRÉSTAMO HIPOTECARIO Arag Legal Services S.L. advierte que queda absolutamente prohibido cualquier tipo de reproducción total o Índice del documento 1. Introducción... 3 2. Cuestiones

Más detalles

Te ayudamos para que tu elección sea la mejor.

Te ayudamos para que tu elección sea la mejor. Te ayudamos para que tu elección sea la mejor. Si ya tomaste la decisión de comprar una casa con tu crédito Infonavit, es importante que reflexiones sobre lo que realmente necesitas. Muchas veces nos precipitamos

Más detalles

ESTADÍSTICAS ECONÓMICAS ESTADÍSTICA DE HIPOTECAS METODOLOGÍA

ESTADÍSTICAS ECONÓMICAS ESTADÍSTICA DE HIPOTECAS METODOLOGÍA ESTADÍSTICAS ECONÓMICAS ESTADÍSTICA DE HIPOTECAS METODOLOGÍA ESTADÍSTICAS ECONÓMICAS ESTADÍSTICA DE HIPOTECAS METODOLOGÍA v 1.0 Diseño, elaboración y edición: Instituto Canario de Estadística Luis Doreste

Más detalles

Guía de pasos para vender tu carro

Guía de pasos para vender tu carro Guía de pasos para vender tu carro La venta de un carro puede parecer compleja, pero estamos aquí para ayudarte a que sea rápido y fácil. Central Telefónica: (511) 6543184 www.vendomicarro.com Asegúrate

Más detalles

Su Casa Propia. Programa de Educación Financiera de la FDIC

Su Casa Propia. Programa de Educación Financiera de la FDIC Su Casa Propia Programa de Educación Financiera de la FDIC Bienvenidos 1. Agenda 2. Normas básicas 3. Presentaciones Su Casa Propia 2 Objetivos Si usted está en la fase previa a la compra de una casa:

Más detalles