DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO DE PLANEACIÓN

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO DE PLANEACIÓN"

Transcripción

1 DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO DE PLANEACIÓN Temas Relacionados Planos de un Predio Certificado de Estratificación Copia Licencia de Construcción Factibilidad Terreno Modificación de una Vivienda Material interbibliotecario Certificado uso de suelos Qué es el Sisben Licencia de Construcción Inconvenientes de Construcción Recibo de Obra Para qué sirve la ficha Sisben Cuánto tardan en entregar la ficha del Sisben Cuándo deben ser actualizados los datos del Sisben Cómo solicito la encuesta por primera vez Cómo afilia a mi hijo menor de edad PREGUNTAS FRECUENTES Cómo obtengo los planos de un predio? Debe dirigirse al tercer piso, oficina 303 del edificio de nuestra Alcaldía, donde se encuentra el Archivo de Planeación, debe llevar un cd en blanco (ya que no se hace entrega de documento físico) y tener la dirección exacta o una cuenta de servicios públicos del inmueble Necesito un certificado de estratificación, con quién lo consigo? Debe hacer una petición por escrito al Ingeniero Jorge Madrid Vieco y fotocopia de la cuenta de servicios públicos. Radicar en ofic. Planeación. Cómo consigo una copia de la licencia de construcción? Debe dirigirse al octavo piso, al Departamento Administrativo de Planeación. Cómo sé que el terreno en el que voy a construir es apto para ello?

2 Debe dirigirse a la curaduría más cercana ya que es esta entidad la que determina si el terreno es apto o no. Con quién obtengo la licencia de construcción? Debe dirigirse a la curaduría más cercana al lugar de la construcción ya que son quienes otorgan esta licencia. Con quién denuncio una construcción que me está afectando? Debe ir a la inspección de policía más cercana al lugar. Qué es el Recibo de Obra? Se entiende por Recibo de Obras, la declaración mediante la cual la entidad municipal hace constar que las obras ejecutadas estén acorde con lo aprobado en la licencia urbanística, cumplen con los requisitos establecidos por las entidades competentes y con las normas básicas vigentes de urbanismo y construcción. (Artículo 1, Decreto 1147 de 2005). El recibo de obra es requisito indispensable para realizar la solicitud de instalación de Servicios Públicos ante la empresa prestadora de los mismos. Este trámite no tiene ningún costo ni requiere de intermediario. 1. RECIBO DE OBRA DE URBANISMO Requisitos: En qué consiste? El propietario del predio o el titular de la licencia, sobre el cual se adelanten procesos de parcelación o urbanización y sobre aquellos que se han sometido a un proceso parcial de urbanización, en razón de su área o de las exigencias estipuladas en la expedición de la licencia, deberá adelantar el trámite de Recibo de Obras de parcelación o urbanización ante el Departamento Administrativo de Planeación. A quién está dirigido este trámite? A todos: Ciudadanía (Mayores de Edad, de todos los estratos y situaciones sociales), Persona Jurídica (Sector Público y privado). - Clasificación para la Ciudadanía Los temas que relacionan al ciudadano con este trámite son: Comprar Bienes del Estado, Bienestar Comunitario, Trámites y Documentos, Vivienda y Servicios Públicos Domiciliarios. -Clasificación para la Empresarios

3 Los temas relacionados son: Sector Servicios Públicos -Clasificación para Servidores Públicos Los temas relacionados son Gobierno Electrónico y Herramientas de Gestión Pública. -Fechas en que se debe o puede realizar este trámite. Este trámite puede ser realizado en cualquier momento, antes de la solicitud de los Servicios Públicos (Para los casos que apliquen Ver. 1) -Lugar y horarios en los que se debe o puede realizar este trámite: Puede ser realizado en la Oficina 812 Martes y Jueves de 2:00 a 5:00 p.m.- Unidad de Monitoreo y Control Centro Administrativo Municipal C.A.M La Alpujarra -Requisitos para la realización del trámite: Residente Mayor de Edad, Lugar de origen, nacionalidad, residencia, Certificar posesión del lote o predio. Documentos Necesarios: -Formato de Solicitud de Recibo de Obra de Urbanismo Diligenciado -Paz y Salvo del Acta de Inventario del Espacio Público (Otorgado por la Secretaría de Obras Públicas) -Cuenta de Cobro de las Obligaciones Urbanísticas -Copia de la Escritura Pública -Acta de Recibo de Ejecución de Obras Civiles (Otorgado por la Secretaría de Obras Públicas) -Acta del Levantamiento Topográfico del Planteamiento urbanístico (Grupo Geodesia - Planeación) - Resolución o Licencia (Curaduría Urbana) Pasos a Seguir: Pasos que debe seguir el usuario desde el inicio del trámite hasta su finalización -Presentarse Personalmente en las Taquillas de Radicación de Planeación Municipal (3 Piso Alcaldía de Medellín) -Solicitar el Formato de Recibo de Obras para el diligenciamiento de Requisitos (Taquillas de Planeación, 3 Piso, Alcaldía de Medellín)

4 -Solicitar Asesoría para anexar requisitos a cumplir de acuerdo a su condición, con el Visto Bueno y firma de quien lo asesoró (Taquillas de Planeación, 3 Piso, Alcaldía de Medellín) -Diligenciar el formato de Recibo de Obras y anexar la documentación Requerida. -Radicar la documentación completa en las taquillas de Planeación Municipal -Solicitar y conservar el número de identificación de ingreso de documentación. -Esperar la visita del Servidor Público de la Unidad de Monitoreo y Control Lugar Trámite -Centro Administrativo Municipal La Alpujarra -Unidad de Monitoreo y Control Oficina 812 -Taquillas de Planeación Oficina 308 Normas que lo regulan -Acuerdo 45 de Decreto 1147 de Decreto 564 de 2006 Cargo que lo resuelve Profesional Universitario - Líder de Programa Tiempo de Resolución 15 Días hábiles RECIBO DE OBRA DE CONSTRUCCIÓN Tipo de trámite: Certificados o Expediciones Requisitos: En qué consiste? Si usted es persona natural o jurídica titular de la licencia podrá iniciar este trámite en los cuales posean una construcción que genere o acumule en un proyecto o inmueble más de cuatro (4) unidades de vivienda, ó con uso distinto al residencial con más de dos (2) destinaciones (local, oficina, bodega, etc) o un área construida superior a 300m2. A quién está dirigido este trámite?

5 A todos: Ciudadanía (Mayores de Edad, de todos los estratos y situaciones sociales), Persona Jurídica (Sector Público y privado). - Clasificación para la Ciudadanía Los temas que relacionan al ciudadano con este trámite son: Comprar Bienes del Estado, Bienestar Comunitario, Trámites y Documentos, Vivienda y Servicios Públicos Domiciliarios. - Clasificación para la Empresarios Los temas relacionados son: Sector Servicios Públicos - Clasificación para Servidores Públicos Los temas relacionados son Gobierno Electrónico y Herramientas de Gestión Pública. -Fechas en que se debe o puede realizar este trámite. Este trámite puede ser realizado en cualquier momento, antes de la solicitud de los Servicios Públicos (Para los casos que apliquen Ver. 1) -Lugar y horarios en los que se debe o puede realizar este trámite: Puede ser realizado en la Oficina 812 Martes y Jueves de 2:00 a 5:00 p.m.- Unidad de Monitoreo y Control Centro Administrativo Municipal C.A.M La Alpujarra -Requisitos para la realización del trámite: Residente Mayor de Edad, Lugar de origen, nacionalidad, residencia, Certificar posesión del lote o predio. Documentos Necesarios: -Formato de Solicitud de Recibo de Obra Diligenciado -Paz y Salvo del Acta de Inventario del Espacio Público (Otorgado por la Secretaría de Obras Públicas) -Resolución de Avalúo del Predio (Otorgado por la Secretaría de Hacienda) -Paz y Salvo de Industria y Comercio. -Acta de Recibo de Ejecución de Obras Civiles (Otorgado por la Secretaría de Obras Públicas) -Acta del Levantamiento Topográfico del Planteamiento urbanístico (Grupo Geodesia - Planeación) -Resolución o Licencia (Curaduría Urbana) Pasos a Seguir:

6 Pasos que debe seguir el usuario desde el inicio del trámite hasta su finalización -Presentarse Personalmente en las Taquillas de Radicación de Planeación Municipal (3 Piso Alcaldía de Medellín) -Solicitar el Formato de Recibo de Obras para el diligenciamiento de Requisitos (Taquillas de Planeación, 3 Piso, Alcaldía de Medellín) -Solicitar Asesoría para anexar requisitos a cumplir de acuerdo a su condición, con el Visto Bueno y firma de quien lo asesoró (Taquillas de Planeación, 3 Piso, Alcaldía de Medellín) -Diligenciar el formato de Recibo de Obras y anexar la documentación Requerida. -Radicar la documentación completa en las taquillas de Planeación Municipal -Solicitar y conservar el número de identificación de ingreso de documentación. -Esperar la visita del Servidor Público de la Unidad de Monitoreo y Control Lugar Trámite -Centro Administrativo Municipal La Alpujarra -Unidad de Monitoreo y Control Oficina 812 -Taquillas de Planeación Oficina 308 Normas que lo regulan -Acuerdo 45 de Decreto 1147 de Decreto 564 de 2006 Cargo que lo resuelve Profesional Universitario - Líder de Programa Tiempo de Resolución 15 días hábiles 3. REGISTRO DE ENAJENADORES Tipo de trámite: Inscripción o Registro Requisitos: En qué consiste?

7 Si usted es persona natural o jurídica y desarrolla actividades de construcción y enajenación de inmuebles destinados para vivienda debe registrarse como enajenador ante la oficina de Planeación Municipal de Medellín. Este trámite no tiene ningún costo. A quién está dirigido este trámite? A todos: Ciudadanía (Mayores de Edad, de todos los estratos y situaciones sociales), Persona Jurídica (Sector Público y privado). Clasificación para la Ciudadanía Los temas que relacionan al ciudadano con este trámite son: Adquisición de vivienda y desarrollo urbano. Clasificación para la Empresarios Los temas relacionados son: Inversión en Colombia -Fechas en que se debe o puede realizar este trámite. Este trámite puede ser realizado en cualquier momento, antes de desarrollar actividades de Construcción y Enajenación de Inmuebles destinados a vivienda. Lugar y horarios en los que se debe o puede realizar este trámite: Puede ser realizado en la Oficina 812 Martes y Jueves de 2:00 a 5:00 p.m.- Unidad de Monitoreo y Control Centro Administrativo Municipal C.A.M La Alpujarra Requisitos para la realización del trámite: Residente de la ciudad de Medellín Mayor de Edad, Certificar conocimiento del proyecto a vender, Si es persona jurídica certificar la Razón Social, Si es persona Natural declarar que no posee impedimentos mentales. Documentos Necesarios: - Cédula de Ciudadanía -Oficio de solicitud -Certificado de Existencia si es Persona Jurídica Pasos a Seguir: Pasos que debe seguir el usuario desde el inicio del trámite hasta su finalización -Presentarse Personalmente en las Taquillas de Radicación de Planeación Municipal (3 Piso Alcaldía de Medellín)

8 -Radicar la documentación completa en las Taquillas de Planeación Municipal -Solicitar y conservar el número de identificación de ingreso de documentación. -Esperar la aceptación o rechazo de la solicitud Lugar Trámite Taquillas de Plantación Of 308 Unidad de Monitoreo y Control Of 812 Normas que lo regulan -Ley 66 de Decreto Ley 2610 de Decreto Ley 078 de Decreto 2180 de Ley 962 de Cargo que lo resuelve Líder de Programa Tiempo de Resolución 15 días hábiles Cuál es el trámite para hacer la modificación de una vivienda? Para la modificación de una vivienda debe dirigirse a la curaduría con la siguiente documentación: *Presentar formulario único que se lo entregan en la curaduría. *Planos arquitectónicos de la construcción actual y planos del cambio que se efectuará. *Última cuenta de servicios públicos. *Última cuenta del Impuesto Predial. *Certificado de libertad. Cómo puedo acceder al material interbibliotecario de nuestra biblioteca de planeación? Esto es manejado directamente por la Biblioteca de planeación, el ciudadano que se encuentre interesado en el material interbibliotecario debe de realizar la solicitud dirigida a la Biblioteca donde explique para que motivo se necesita la información, el solicitante debe dirigirse con la carta para firmar los libros de registro y posteriormente le será entregados los documentos. Este

9 procedimiento no se puede realizar telefónicamente. El horario de atención es de: lunes a jueves de 7:30 a 12:00 y de 1:30 a 5:00 pm, viernes de 7:30 a 12:00 y de 1:30 a 4:00 pm Cómo y dónde se expide un certificado de uso de suelos? En la Ley 232 de 1995, los certificados de usos de suelos no son de obligatoria adquisición, es decir, el propietario de un establecimiento comercial o industrial no está obligado a realizar el trámite, sólo deberá informar de su apertura a la Cámara de Comercio; por lo tanto, a partir del 1 de junio de 2005, Planeación no recibe solicitudes relacionadas con el otorgamiento de estos certificados. No obstante, la misma Ley aclara que las personas interesadas en la apertura de nuevos establecimientos para dar cumplimiento a la obligación de comunicar a las oficinas de Planeación de la apertura del establecimiento, podrán contar con el servicio que brindan los Centros de Atención Empresarial de la Cámara de Comercio de Medellín y adelantar todos los trámites en la taquilla única dispuesta para ello (Ubicación y líneas telefónicas publicadas en el directorio). Para casos especiales tales como aumentos de capacidad eléctrica o certificaciones relacionadas con normas de calidad y medio ambiente para actividades industriales (actividades que impliquen transformación de materia prima como productos alimenticios, confecciones, fabricación de muebles entre otros), se podrá realizar la solicitud del certificado de ubicación industrial el cual se obtiene con una Petición por escrito dirigida a la Unidad Servicios Públicos Medio Ambiente y Geología de Planeación de Medellín solicitando concepto de uso del suelo para la actividad (describir tipo de actividad) especificando la dirección exacta del inmueble, esta carta debe radicarse en las taquillas del Departamento Administrativo de Planeación ubicadas en 3 piso del edificio de la alcaldía de Medellín, cuyo horario de atención son los Martes y Jueves de 2:00 p.m. a 5:00 p.m. Qué es el Sisben? El Sisben es una herramienta de identificación de los potenciales beneficiarios para programas sociales de manera rápida, objetiva, uniforme y equitativa. El nivel de clasificación socioeconómica del Sisben, es el resultado de la aplicación de una encuesta, la cual contiene información que se inscribe de forma manual en la encuesta física por el encuestador que realiza la visita, los datos contenidos en la encuesta son ingresados al sistema. El software procesa internamente la información, el cual genera un puntaje para todos y cada una de las personas que conforman los hogares y que fueron encuestadas. Para qué sirve la ficha Sisben? Para obtener información acerca de las condiciones y calidad de vida en los hogares y de cada uno de los encuestados, Para que las personas encuestadas puedan acceder, si su puntaje se lo permite, a los subsidios y programas sociales, Responder la encuesta Sisben NO siempre implica recibir subsidios del Estado.

10 Cuánto tardan en entregar la ficha del Sisben? Es conveniente invitar a la ciudadanía para que se comuniquen con la línea única de orientación o en Internet Para consultar si ya aparecen en la Base de Datos y posteriormente dirigirse al puesto de recepción de solicitudes SISBÉN con Cédula original o copia de uno de los documentos de identidad y la factura de servicios públicos (No debe estar cancelada) para reclamar la respuesta a la solicitud o la impresión del certificado SISBEN. Cuándo deben ser actualizados los datos del Sisben? Se le informa al ciudadano que debe dirigirse a nuestros Mascercas, Casas de Gobierno o puntos de atención del Sisben. Anexar copia del documento de identidad de cada miembro, cuenta servicios públicos y ficha del Sisben. Cómo solicito la encuesta por primera vez? Este trámite deben realizarlo aquellas personas que no fueron encuestadas en el barrido del Sisben versión III, o que provienen de un municipio diferente a Medellín. Documentación a entregar Fotocopia de la cuenta de Servicios Públicos de la vivienda donde reside, vigencia no mayor a 3 meses. Fotocopia de los documentos de identidad de todos los residentes de la vivienda, cedula de ciudadanía para mayores de 18 años; tarjeta de identidad para personas entre los 7 y 17 años y registro civil para los menores de 7 años. Diligenciamiento formato para solicitar la encuesta el cual se obtiene en el punto de recepción del Sisben donde se va realizar el trámite. Cómo afilio a mi hijo menor de edad? Los menores de 10 años se ingresan al SISBEN sin necesidad de encuesta siempre y cuando el grupo familiar no presente ningún cambio socioeconómico, residan en la misma dirección, y en el hogar encuestado aparezca registrado el papá o la mamá del menor. Documentación a entregar: Registro civil del menor acreditando el parentesco (Papá o Mamá) Legible Para mayores de 7 años: Tarjeta de identidad y registro civil Legible Cuenta de Servicios Públicos de la vivienda donde reside, vigencia no mayor a 3 meses. Copia del certificado Sisben.

Alcaldía de Medellín DECRETO NÚMERO 1147 DE 2005. (Mayo 27)

Alcaldía de Medellín DECRETO NÚMERO 1147 DE 2005. (Mayo 27) DECRETO NÚMERO 1147 DE 2005 (Mayo 27) Por medio del cual se reglamenta los requisitos para el Recibo de Obras de parcelación, urbanismo y construcción, certificado de permiso de ocupación y se establecen

Más detalles

REPUBLICA DE COLOMBIA DEPARTAMENTO DE CASANARE MUNICIPIO DE TAURAMENA OFICINA ASESORA DE PLANEACIÓN PROGRAMA DE VIVIENDA DE INTERES SOCIAL

REPUBLICA DE COLOMBIA DEPARTAMENTO DE CASANARE MUNICIPIO DE TAURAMENA OFICINA ASESORA DE PLANEACIÓN PROGRAMA DE VIVIENDA DE INTERES SOCIAL REPUBLICA DE COLOMBIA DEPARTAMENTO DE CASANARE MUNICIPIO DE TAURAMENA OFICINA ASESORA DE PLANEACIÓN PROGRAMA DE VIVIENDA DE INTERES SOCIAL 1. MODALIDAD DE SUBSIDIO VIVIENDA NUEVA EN SITIO PROPIO URBANO

Más detalles

INSTRUCTIVO DE MATRÍCULA

INSTRUCTIVO DE MATRÍCULA INSTRUCTIVO DE MATRÍCULA Para: Admitidos a programas de posgrado primer periodo académico 2016 De: División de Registro y Matrícula Fecha: 12 de noviembre de 2015 La Universidad Nacional de Colombia Sede

Más detalles

PROGRAMA DE VIVIENDA PARA AHORRADORES. CONVOCATORIA No. 006

PROGRAMA DE VIVIENDA PARA AHORRADORES. CONVOCATORIA No. 006 PROGRAMA DE VIVIENDA PARA AHORRADORES CONVOCATORIA No. 006 PROCESO DE SELECCIÓN DE PROYECTOS DE VIP DE INICIATIVA PRIVADA EN EL DEPARTAMENTO DE BOYACÁ OBJETO DEL PROCESO DE SELECCIÓN: Seleccionar los proyectos

Más detalles

Cajas de Compensación Familiar del País. Caja de Compensación Familiar Campesina. Salario Mínimo Mensual Legal Vigente.

Cajas de Compensación Familiar del País. Caja de Compensación Familiar Campesina. Salario Mínimo Mensual Legal Vigente. 2010 Amigo desplazado, antes de que empieces la lectura de este instructivo es importante que sepas... Quésignifica... FONVIVIENDA: Fondo Nacional de Vivienda. Entidad que depende del Ministerio de Ambiente,

Más detalles

FONDO NACIONAL DE PRESTACIONES SOCIALES DEL MAGISTERIO GERENCIA DE SERVICIOS EN SALUD PREGUNTAS FRECUENTES DE DOCENTES

FONDO NACIONAL DE PRESTACIONES SOCIALES DEL MAGISTERIO GERENCIA DE SERVICIOS EN SALUD PREGUNTAS FRECUENTES DE DOCENTES FONDO NACIONAL DE PRESTACIONES SOCIALES DEL MAGISTERIO GERENCIA DE SERVICIOS EN SALUD PREGUNTAS FRECUENTES DE DOCENTES 1. Cómo puedo modificar mi lugar de pago de la pensión y prestador de servicios médicos

Más detalles

SECRETARÍA DE DESARROLLO SOCIAL

SECRETARÍA DE DESARROLLO SOCIAL SECRETARÍA DE DESARROLLO SOCIAL Temas Relacionados Inscripción Jóvenes con Futuro Convocatoria Jóvenes con Futuro Subsidio Jóvenes con Futuro Banco de las Oportunidades Requisitos Banco de las Oportunidades

Más detalles

HOJA DE VIDA DE TRÁMITES Y SERVICIOS

HOJA DE VIDA DE TRÁMITES Y SERVICIOS Entidad: Municipio de Sabaneta Dependencia: Secretaría de Educación y Cultura Definición Trámite X Servicio Nombre Sustitución Pensional Y Pensión Post-Mortem 20 Y 18 Años, Seguro Por Muerte Y Auxilio

Más detalles

REPUBLICA DE COLOMBIA UNIDAD ADMINISTRATIVA ESPECIAL JUNTA CENTRAL DE CONTADORES. RESOLUCIÓN NÚMERO No

REPUBLICA DE COLOMBIA UNIDAD ADMINISTRATIVA ESPECIAL JUNTA CENTRAL DE CONTADORES. RESOLUCIÓN NÚMERO No REPUBLICA DE COLOMBIA UNIDAD ADMINISTRATIVA ESPECIAL JUNTA CENTRAL DE CONTADORES RESOLUCIÓN NÚMERO No Por medio de la cual se establecen los requisitos y el procedimiento para la inscripción en el registro

Más detalles

INVITACIÓN NUMERO PMC734-20120053

INVITACIÓN NUMERO PMC734-20120053 VERSION: 00 CODIGO Página 1 de 18 INVITACIÓN NUMERO PMC734-20120053 El siguiente documento conforma la invitación realizada en cumplimiento de lo establecido en el numeral 5 del articulo 2 de la Ley 1150,

Más detalles

TABLA DE CONTENIDO 2.1. Localización 2.2. Determinantes del Contrato 2.3. Sitio de la obra 3.1. Perfil del proponente

TABLA DE CONTENIDO 2.1. Localización 2.2. Determinantes del Contrato 2.3. Sitio de la obra 3.1. Perfil del proponente TABLA DE CONTENIDO 1. OBJETO... 2 2. CARACTERISTICAS GENERALES DEL PROYECTO... 2 2.1. Localización... 2 2.2. Determinantes del Contrato... 2 2.3. Sitio de la obra... 2 3. PRESENTACION DE LA OFERTA... 3

Más detalles

Trámites y Requisitos de Acceso

Trámites y Requisitos de Acceso Trámites y Requisitos de Acceso Descripción del servicio Audiencias publicas con el Alcalde Oficina de Partes Dirección de Obras Municipales Requisitos y antecedentes Dirigido a: Toda la ciudadanía Requisitos

Más detalles

Para Población en Condición de Desplazamiento - Certificación que acredite ésta condición..

Para Población en Condición de Desplazamiento - Certificación que acredite ésta condición.. 1. Es un programa destinado a la protección de las personas en estado de indigencia o de pobreza extrema, mediante el otorgamiento de un subsidio económico, cuyo origen, monto y regulación se establece

Más detalles

SECRETARÍA DE HACIENDA Enero de 2013

SECRETARÍA DE HACIENDA Enero de 2013 Guía de Preguntas y Respuestas para orientar al Ciudadano en Avalúos Catastrales e Impuesto Predial SECRETARÍA DE HACIENDA Enero de 2013 Versión 2.0 21 de Enero de 2013 Elaboró : David Díaz Palacio Comentarios

Más detalles

CONVOCATORIA FMCES 2015-A

CONVOCATORIA FMCES 2015-A EL SECRETARIO DE GOBIERNO MUNICIPAL CON FUNCIONES DE DIRECTOR GENERAL DEL FONDO MUNICIPAL DE CRÉDITO PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR DE PUERTO RICO META HACE SABER: Que mediante acta 001-2015 la Junta Administradora

Más detalles

FORMATO DE REVISIÓN E INFORMACIÓN DE PROYECTOS CURADURÍA URBANA No.

FORMATO DE REVISIÓN E INFORMACIÓN DE PROYECTOS CURADURÍA URBANA No. SOLICITUD DE LICENCIA DE CONSTRUCCIÓN EN LAS MODALIDADES DE: Obra nueva: Ampliación: Adecuación: Modificación: Restauración: Reforzamiento: Demolición: Cerramiento: Reconocimiento de Edificaciones: (Únicamente

Más detalles

FORMATO DE REVISIÓN E INFORMACIÓN DE PROYECTO

FORMATO DE REVISIÓN E INFORMACIÓN DE PROYECTO Ciudad SOLICITUD DE LICENCIA DE CONSTRUCCIÓN EN LA(S) MODALIDAD(ES) DE: Obra Nueva Modificación Demolición Ampliación Restauración Reconstrucción Adecuación Reforzamiento Estructural Cerramiento SOLICITUD

Más detalles

UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA FACULTAD DE MEDICINA INSTITUTO DE SALUD PÚBLICA

UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA FACULTAD DE MEDICINA INSTITUTO DE SALUD PÚBLICA UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA FACULTAD DE MEDICINA INSTITUTO DE SALUD PÚBLICA CONTRATO INTERADMINISTRATIVO Nº 001 de 2010 CELEBRADO ENTRE LA EMPRESA SOCIAL DEL ESTADO HOSPITAL DEPARTAMENTAL SAN ANTONIO

Más detalles

Santa Elena Casa de Gobierno Santa Elena

Santa Elena Casa de Gobierno Santa Elena Santa Elena Casa de Gobierno Santa Elena Kilómetro 15 + 700 Parque principal. Tel: 385 69 84 385 69 83. Horario: lunes a jueves de 7:30 a.m. a 12:30 p.m. y 1:30 p.m. a 5:30 p.m. Viernes 7:30 a.m. a 12:30

Más detalles

PROCESAMIENTO Y ANALISIS DE DATOS CON EXCEL AVANZADO OBJETIVO CONTENIDO

PROCESAMIENTO Y ANALISIS DE DATOS CON EXCEL AVANZADO OBJETIVO CONTENIDO PROCESAMIENTO Y ANALISIS DE DATOS CON EXCEL AVANZADO OBJETIVO Al finalizar el curso el participante utilizará las Herramientas de Análisis y manipulación de datos que tiene integrado EXCEL. Podrá efectuar

Más detalles

FONDO DE VIVIENDA DEL MAGISTERIO DEL ATLÁNTICO

FONDO DE VIVIENDA DEL MAGISTERIO DEL ATLÁNTICO FONDO DE VIVIENDA DEL MAGISTERIO DEL ATLÁNTICO "FONVIMA" NIT No 890.105.676-1 CALLE 44 No. 36-95 TELS. 3414534-3049424 3049423 FAX 3414534 Email: Fonvima_atlantico@hotmail.com Info@fonvima.com Página:

Más detalles

PRESTAMOS DE ADQUISICIÓN DE TERRENO

PRESTAMOS DE ADQUISICIÓN DE TERRENO PRESTAMOS DE ADQUISICIÓN DE TERRENO Mejorar su calidad de vida es nuestro objetivo, para ello le ofrecemos el préstamo para adquisición de terreno, para que pueda financiar la compra de este, con el espíritu

Más detalles

1.- En Relación con el (los) Solicitante(s) del Crédito. 2.- En Relación con el (los) Solicitante(s) del Crédito

1.- En Relación con el (los) Solicitante(s) del Crédito. 2.- En Relación con el (los) Solicitante(s) del Crédito 1.- En Relación con el (los) Solicitante(s) del Crédito Planilla de solicitud con todos los datos requeridos Declaración jurada de no poseer vivienda Autorización para Inspección y Avalúo (completar dos

Más detalles

H. Ayuntamiento de Guaymas

H. Ayuntamiento de Guaymas H. Ayuntamiento de Guaymas 14-VI.- Los servicios a su cargo y los trámites requisitos y formatos correspondientes a: SINDICATURA MUNICIPAL C. ORALIA SANCHEZ HERNANDEZ SINDICA MUNICIPAL (Con Licencia por

Más detalles

PREGUNTAS FRECUENTES. Documentación requerida para el proceso de matrícula

PREGUNTAS FRECUENTES. Documentación requerida para el proceso de matrícula PREGUNTAS FRECUENTES MATRÍCULA Documentación requerida para el proceso de matrícula ASPIRANTE ESPECIAL Qué es un aspirante especial? Los aspirantes especiales son aquellos que se identifican por una de

Más detalles

BIENESTAR INSTITUCIONAL RENOVACIÓN Y LEGALIZACIÓN DE CRÉDITOS EDUCATIVOS 2014-2

BIENESTAR INSTITUCIONAL RENOVACIÓN Y LEGALIZACIÓN DE CRÉDITOS EDUCATIVOS 2014-2 BIENESTAR INSTITUCIONAL RENOVACIÓN Y LEGALIZACIÓN DE CRÉDITOS EDUCATIVOS 2014-2 INFORMACIÓN IMPORTANTE Se comunica a todos los estudiantes beneficiarios del PRESUPUESTO PARTICIPATIVO Convenio Directo que

Más detalles

DE: DEPARTAMENTO DE SERVICIOS ADMINSITRATIVOS. Asunto: Cotización Servicios de vigilancia física y electrónica.

DE: DEPARTAMENTO DE SERVICIOS ADMINSITRATIVOS. Asunto: Cotización Servicios de vigilancia física y electrónica. 1 DE: DEPARTAMENTO DE SERVICIOS ADMINSITRATIVOS Asunto: Cotización Servicios de vigilancia física y electrónica. Con el fin de contratar la prestación del servicio de vigilancia física y electrónica, muy

Más detalles

ADMITIDO SOLTERO GUIA PARA LA PRESENTACIÓN DE INFORMACIÓN PERSONAL Y SOCIOECONÓMICA DE LOS ADMITIDOS

ADMITIDO SOLTERO GUIA PARA LA PRESENTACIÓN DE INFORMACIÓN PERSONAL Y SOCIOECONÓMICA DE LOS ADMITIDOS GUIA PARA LA PRESENTACIÓN DE INFORMACIÓN PERSONAL Y SOCIOECONÓMICA DE LOS ADMITIDOS VICERRECTORÍA DE DOCENCIA DEPARTAMENTO DE ADMISIONES Y REGISTRO ADMITIDO SOLTERO Marque el sobre de manila (tamaño OFICIO

Más detalles

APOYO A MEJORES TEXTOS EN TALLERES DE LA RED DE ESCRITURA CREATIVA RELATA 2015

APOYO A MEJORES TEXTOS EN TALLERES DE LA RED DE ESCRITURA CREATIVA RELATA 2015 APOYO A MEJORES TEXTOS EN TALLERES DE LA RED DE ESCRITURA CREATIVA RELATA 2015 1 Concurso piezas literarias (cuento y poesía) producidas por directores de taller vinculados a RELATA Fecha de apertura:

Más detalles

FECHA DÍA MES AÑO COORDINACIÓN REGIONAL SOLICITUD DE CRÉDITO PERSONA FÍSICA (RG-PDN-PRO-001-005) AGENCIA DE CRÉDITO RURAL APELLIDO PATERNO APELLIDO MATERNO NOMBRE(S) R.F.C. CURP SECTOR ECONÓMICO ACTIVIDAD

Más detalles

Requisitos de afiliación

Requisitos de afiliación Requisitos de afiliación Todos los usuarios deben diligenciar completa y correctamente el formulario de afiliación y novedades tipo 9 y anexar una copia ampliada del documento de identificación, según

Más detalles

DIRECCIÓN DE TRANSITO Y TRANSPORTE PUBLICO

DIRECCIÓN DE TRANSITO Y TRANSPORTE PUBLICO DIRECCIÓN DE TRANSITO Y TRANSPORTE PUBLICO DEPTO. LICENCIAS DE CONDUCIR... 2 Información General... 2 OBTENCION DE LICENCIA DE CONDUCIR... 2 1.-REQUISITOS GENERALES... 2 2.-REQUISITOS ESPECIALES... 3 EXAMENES...

Más detalles

SOLICITUD DE CONCILIACION EN INSOLVENCIA. Medellín, dia------- mes ------ año---------

SOLICITUD DE CONCILIACION EN INSOLVENCIA. Medellín, dia------- mes ------ año--------- SOLICITUD DE CONCILIACION EN INSOLVENCIA. Medellín, dia------- mes ------ año---------, mayor de edad, domiciliado en Medellín,, identificado con la cédula de Ciudadanía Nro., me permito solicitar se dé

Más detalles

El programa Denny s Fan Club Preferencial pertenece y es patrocinado por Denny s Costa Rica,

El programa Denny s Fan Club Preferencial pertenece y es patrocinado por Denny s Costa Rica, Denny s fan Club Preferencial PRIMERO: DEFINICIONES Denny s Fan Club Preferencial: El programa Denny s Fan Club Preferencial pertenece y es patrocinado por Denny s Costa Rica, Este programa consiste en:

Más detalles

PRESENTACIÓN DE PROPUESTA PARA DESARROLLAR UN PROYECTO PRODUCTIVO DENTRO DE UN ESTABLECIMIENTO DE RECLUSIÓN

PRESENTACIÓN DE PROPUESTA PARA DESARROLLAR UN PROYECTO PRODUCTIVO DENTRO DE UN ESTABLECIMIENTO DE RECLUSIÓN PRESENTACIÓN DE PROPUESTA PARA DESARROLLAR UN PROYECTO PRODUCTIVO DENTRO DE UN ESTABLECIMIENTO DE RECLUSIÓN Definición de un Proyecto Productivo Dentro del ámbito penitenciario un proyecto, es un conjunto

Más detalles

Alcaldía de Quibdó. INVITACIÓN PÚBLICA No. 034 DE 2015. MINIMA CUANTIA DECRETO 1510 de 2013

Alcaldía de Quibdó. INVITACIÓN PÚBLICA No. 034 DE 2015. MINIMA CUANTIA DECRETO 1510 de 2013 INVITACIÓN PÚBLICA No. 034 DE 2015 MINIMA CUANTIA DECRETO 1510 de 2013 OBJETO: PRESTAR LOS SERVICIOS DE MENSAJERIA EXPRESA, PARA LA ENTREGA DE FACTURAS DE COBRO DEL IMPUESTO PREDIAL UNIFICADO VIGENCIA

Más detalles

TÉRMINOS DE REFERENCIA

TÉRMINOS DE REFERENCIA TÉRMINOS DE REFERENCIA No. DEL PROYECTO COL 94300/81174 TÍTULO DEL PROYECTO Revisión y actualización del Plan Nacional de Implementación de la Convención de Estocolmo sobre los Contaminantes Orgánicos

Más detalles

Que se encuentren inscritos de manera previa ante la Cámara de Comercio de su jurisdicción, de acuerdo con la normatividad vigente para el efecto.

Que se encuentren inscritos de manera previa ante la Cámara de Comercio de su jurisdicción, de acuerdo con la normatividad vigente para el efecto. REGISTRO NACIONAL DE TURISMO R.N.T. El Registro Nacional de Turismo (RNT) es aquél registro en el cual deben inscribirse todos los prestadores de servicios turísticos ya sean personas naturales o jurídicas

Más detalles

INVITA. Se abrirán a partir del día 26 de Agosto de 2008 en horario de 8:00 AM a 12 M y de 2:00 PM a 6:00 PM

INVITA. Se abrirán a partir del día 26 de Agosto de 2008 en horario de 8:00 AM a 12 M y de 2:00 PM a 6:00 PM LA JUNTA DIRECTIVA DE LA EMPRESA SOCIAL DEL ESTADO INSTITUTO DEPARTAMENTAL DE REHABILITACIÓN Y EDUCACIÓN ESPECIAL DEL CESAR DE CONFORMIDAD CON LO ESTABLECIDO EN EL ARTÍCULO 1 DEL DECRETO 800 DE 2008, DE

Más detalles

CRÉDITO A LARGO PLAZO ACCES

CRÉDITO A LARGO PLAZO ACCES El crédito a Largo Plazo ACCES, está orientado a financiar estudios de pregrado en el país a estudiantes que cuenten con méritos académicos y requieran apoyo económico en los niveles de Formación Técnica

Más detalles

QUÉ ES EL SUBSIDIO FAMILIAR DE VIVIENDA (SFV)? QUÉ ES EL FOVIS?

QUÉ ES EL SUBSIDIO FAMILIAR DE VIVIENDA (SFV)? QUÉ ES EL FOVIS? A QUÉ ES EL SUBSIDIO FAMILIAR DE VIVIENDA (SFV)? Es un aporte en dinero que otorga COMCAJA a sus afiliados por una sola vez, que constituye un complemento para facilitar la Adquisición de una Vivienda

Más detalles

SECRETARÍA GENERAL DE GOBIERNO

SECRETARÍA GENERAL DE GOBIERNO Fecha de actualización: 02 de enero de 2014 FORMATOS SOLICITUD PARA EL PAGO DE DERECHOS POR ACTOS JURIDICOS REQUISITOS PARA LA CONSTITUCIÓN DEL PATRIMONIOFAMILIAR SOLICITUD DE INEXISTENCIA DE PROPIEDAD

Más detalles

El sueño de toda persona es. el país, quienes materializaron su sueño. de adquirir su vivienda propia. tener su casa propia.

El sueño de toda persona es. el país, quienes materializaron su sueño. de adquirir su vivienda propia. tener su casa propia. A PARTIR DEL 02 DE ENERO DEL AÑO 2013 LOS CRÉDITOS QUE OTORGUE EL FONDO DE AHORRO HABITACIONAL DEBERÁN SER GARANTIZADOS CON HIPOTECA GENERAL DE PRIMER GRADO Y PROHIBICIÓN DE GRAVAR Y ENAJENAR, SIN PREVIA

Más detalles

gestión predial gestión predial

gestión predial gestión predial gestión predial gestión predial & reasentamiento Urbano CA-GP-02 ver 1.0 01 PROCESO DE ADQUISICIÓN PREDIAL Y REASENTAMIENTO El IDU se rige por el Acuerdo 19 de 1972 y por el Decreto 1421 de 1993: Acuerdo

Más detalles

INSTRUCTIVO DE RECLAMACIÓN DE PÓLIZAS RESPONSABILIDAD CIVIL CONTRACTUAL (RCC) RESPONSABILIDAD CIVIL EXTRA CONTRACTUAL (RCE)

INSTRUCTIVO DE RECLAMACIÓN DE PÓLIZAS RESPONSABILIDAD CIVIL CONTRACTUAL (RCC) RESPONSABILIDAD CIVIL EXTRA CONTRACTUAL (RCE) INSTRUCTIVO DE RECLAMACIÓN DE PÓLIZAS RESPONSABILIDAD CIVIL CONTRACTUAL (RCC) RESPONSABILIDAD CIVIL EXTRA CONTRACTUAL (RCE) La documentación completa debe ser radicada en las oficinas de QBE SEGUROS S.A.

Más detalles

Municipio de Yaguará Huila Nit. 800.097.180-6 Concejo. ACUERDO No. 012 DE 2013

Municipio de Yaguará Huila Nit. 800.097.180-6 Concejo. ACUERDO No. 012 DE 2013 ACUERDO No. 012 DE 2013 "POR MEDIO DEL CUAL SE AUTORIZA AL ALCALDE DEL MUNICIPIO DE YAGUARA Y SE REGLAMENTA LA VENTA Y ARRENDAMIENTO DE LOS LOTES EJIDALES Y TERRENOS DEL MUNICIPIO DE YAGUARA" EL CONCEJO

Más detalles

PREGUNTAS FRECUENTES QUÉ ES LA LEY GENERAL DE URBANISMO Y CONSTRUCCIONES? QUÉ ES LA ORDENANZA GENERAL DE URBANISMO Y

PREGUNTAS FRECUENTES QUÉ ES LA LEY GENERAL DE URBANISMO Y CONSTRUCCIONES? QUÉ ES LA ORDENANZA GENERAL DE URBANISMO Y PREGUNTAS FRECUENTES QUÉ ES LA LEY GENERAL DE URBANISMO Y Es el cuerpo legal que contiene los principios, atribuciones, potestades, facultades responsabilidades, derechos, sanciones y demás normas que

Más detalles

APERTURA E INVITACION PÚBLICA

APERTURA E INVITACION PÚBLICA El a través de la UNIDAD ADMINISTRATIVA ESPECIAL DE SERVICIOS PUBLICOS UAESP, en acatamiento de la ley 80 de 1993, ley 1150 de 2007 y de conformidad al artículo 9 del decreto 2025 modificado por el artículo

Más detalles

Requisitos Específicos. Especialista en redes vecinales. Probada experiencia laboral como mínimo 2 años en

Requisitos Específicos. Especialista en redes vecinales. Probada experiencia laboral como mínimo 2 años en MUNICIPALIDAD DISTRITAL DEL RIMAC PROCESO DE SELECCIÓN DE PRESTADORES DE SERVICIOS SUJETOS AL REGIMEN LABORAL ESPECIAL DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA DE SERVICIOS PROCESO CAS Nº 002-2016 GERENCIA DE GESTIÓN

Más detalles

1. Solicitante: C.C. NIT. 2. Nombre del representante legal: 3. Registro para la enajenación de inmuebles Nº 4. Dirección comercial: Tels.

1. Solicitante: C.C. NIT. 2. Nombre del representante legal: 3. Registro para la enajenación de inmuebles Nº 4. Dirección comercial: Tels. Fecha: Revisado por: Código: IMPORTANTE: La documentación debe ser suscrita por la persona natural, el representante legal de la persona jurídica o el apoderado, debidamente acreditado, foliada y en estricto

Más detalles

PLAZA MAYOR desea realizar un contrato marco con varias personas jurídicas o naturales para desarrollar el objeto antes descrito.

PLAZA MAYOR desea realizar un contrato marco con varias personas jurídicas o naturales para desarrollar el objeto antes descrito. Medellín, 15 de julio de 2013 Señor(a) Ciudad REFERENCIA: INVITACION A PRESENTAR PROPUESTA ECONOMICA, PARA OFERTAR EL SERVICIO DE TRANSPORTE TERRESTRE ESPECIAL DE PASAJEROS Y/O EL SERVICIO TERRESTRE DE

Más detalles

1. Primer lugar solicitar un Certificado de Destinación Aduanera.

1. Primer lugar solicitar un Certificado de Destinación Aduanera. PROCEDIMIENTO PARA IMPORTACIÓN DE ALIMENTOS PROCEDIMIENTO GENERALES El procedimiento de importación de cualquier tipo de alimento involucra realizar dos trámites ante la Autoridad Sanitaria Región Metropolitana

Más detalles

San Sebastián de Palmitas

San Sebastián de Palmitas San Sebastián de Palmitas Casa de Gobierno San Sebastián de Palmitas Calle 20 N 35-114. Tel: 385 68 32. Horario: lunes a jueves de 7:00 a.m. a 12:00 p.m. y 1:00 p.m. a 5:00 p.m. Viernes 7:00 a.m. a 12:00

Más detalles

Cómo elegir una vivienda con calidad PROCESO DE LA EDIFICACIÓN

Cómo elegir una vivienda con calidad PROCESO DE LA EDIFICACIÓN Cómo elegir una vivienda con calidad PROCESO DE LA EDIFICACIÓN C ó m o e l e g i r u n a v i vienda co n c a l i d a d. P r o ce so d e l a e d i f i ca c i ó n 2 / 1 2 C ó m o e l e g i r u n a v i vienda

Más detalles

DECRETO 173 DE 2001 (febrero 5) Diario Oficial No 44.318, del 5 de febrero de 2001

DECRETO 173 DE 2001 (febrero 5) Diario Oficial No 44.318, del 5 de febrero de 2001 DECRETO 173 DE 2001 (febrero 5) Diario Oficial No 44.318, del 5 de febrero de 2001 MINISTERIO DE TRANSPORTE Por el cual se reglamenta el Servicio Público de Transporte Terrestre Automotor de Carga. EL

Más detalles

Programa para la Regularización de la Propiedad

Programa para la Regularización de la Propiedad Reglas de Operación Programa para la Regularización de la Propiedad I.- Introducción: Descripción y normatividad aplicable: El Estado de Aguascalientes presenta un rezago existente en la regularización

Más detalles

Instituto Nacional de Vivienda de Interés Social y Reforma Urbana, Inurbe, en Liquidación RESOLUCION NUMERO 3083 DE 2005.

Instituto Nacional de Vivienda de Interés Social y Reforma Urbana, Inurbe, en Liquidación RESOLUCION NUMERO 3083 DE 2005. Instituto Nacional de Vivienda de Interés Social y Reforma Urbana, Inurbe, en Liquidación RESOLUCION NUMERO 3083 DE 2005 (julio 6) por medio de la cual se establece el procedimiento para la transferencia

Más detalles

SECRETARÍA DE BIENESTAR SOCIAL

SECRETARÍA DE BIENESTAR SOCIAL SECRETARÍA DE BIENESTAR SOCIAL Temas Relacionados Subsidio Adulto Mayor No me ha llegado el Subsidio Notificación por carta Requisitos Adulto Mayor Valor del Subsidio Adulto Mayor Enfermo Certificado Supervivencia

Más detalles

INSCRIPCION DE PROPIEDAD HORIZONTAL

INSCRIPCION DE PROPIEDAD HORIZONTAL Por: Arq. Rocio Luna Miranda Cuando surge la necesidad de tener los documentos al día, vender, obtener un préstamo u otra actividad, acerca de un terreno, una casa, un departamento o una oficina; se deben

Más detalles

Detalle de la pregunta. Al grabar la información presentó problemas. Me dijo que me comunicara con este correo.

Detalle de la pregunta. Al grabar la información presentó problemas. Me dijo que me comunicara con este correo. PLANILLA DE REGISTRO DE INQUIETUDES CONVOCATORIA 01 DE 2015 PARA LA CONFORMACIÓN DEL REGISTRO DE DEPOSITARIOS PROVISIONALES Y LIQUIDADORES DEL FONDO PARA LA REHABILITACIÓN, INVERSIÓN SOCIAL Y LUCHA CONTRA

Más detalles

REPUBLlCA DE COLOMBIA

REPUBLlCA DE COLOMBIA REPUBLlCA DE COLOMBIA MINISTERIO DE AGRICULTURA y DESARROLLO RURAL DECRETO NÚMERO ls61 DE 2014 (2 O A O2014 "Por el cual se establecen los lineamientos generales para la cofinanciación de los proyectos

Más detalles

PROCESO CAS N 079-2016-SANIPES

PROCESO CAS N 079-2016-SANIPES PROCESO CAS N 079-2016-SANIPES CONVOCATORIA PARA LA CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA DE UN ABOGADO ÁREA USUARIA PUESTO Dirección de Habilitaciones y Certificaciones Pesqueras y Acuícolas Abogado I. OBJETO DE

Más detalles

Villa de Leyva Monumento Nacional Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad

Villa de Leyva Monumento Nacional Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad AVISO INVITACIÓN PÚBLICA SGAM No. 057-04-2010 CONDICIONES MÍNIMAS HABILITANTES Y CRITERIOS DE SELECCIÓN ADQUISICIÓN DE BIENES O SERVICIOS DE CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS UNIFORMES QUE NO SUPEREN EL DIEZ POR

Más detalles

RESOLUCIÓN o. 51 Once (11) de abril de 2016.

RESOLUCIÓN o. 51 Once (11) de abril de 2016. I Código I 1-10 - 6902 - F06 Fecha de Elaboración I-- D ía I_; Mes i Año 15, 09 ' 2015,,---- --I T Día I Mes l Año ' 1 1 i 1 l Página 40 de 45 1 ersonería :".")c Awácapl.; RESOLUCIÓN o. 51 Once (11) de

Más detalles

INVITACIÓN PÚBLICA ACTUALIZACIÓN DEL BANCO DE OFERENTES POBLACIÓN VULNERABLE POR ATENDER: NIÑOS, NIÑAS, JÓVENES CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES

INVITACIÓN PÚBLICA ACTUALIZACIÓN DEL BANCO DE OFERENTES POBLACIÓN VULNERABLE POR ATENDER: NIÑOS, NIÑAS, JÓVENES CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES INVITACIÓN PÚBLICA ACTUALIZACIÓN DEL BANCO DE OFERENTES POBLACIÓN VULNERABLE POR ATENDER: NIÑOS, NIÑAS, JÓVENES CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES La Secretaría de Educación para la Cultura del Municipio

Más detalles

Dirección Local de Salud

Dirección Local de Salud 210-060-001 CONCEJO REPUBLICA MUNICIPAL DE COLOMBIA DE TRUJILLO Dirección Local de Salud ACUERDO N 001 (Febrero 22 del 2015) POR MEDIO DEL CUAL SE DEROGA EL ACUERDO NO 015 DEL 31 DE DICIEMBRE DE 2014 Y

Más detalles

MANUAL DE PAGOS A TERCEROS. Versión Final

MANUAL DE PAGOS A TERCEROS. Versión Final MANUAL DE PAGOS A TERCEROS Versión Final Equipo de Trabajo Administrativo y Financiero 30/08/2013 INTRODUCCIÓN Esta guía comprende aspectos a tener en cuenta dentro del trámite interno de pago; una relación

Más detalles

Reglamento de Becas y Beneficios 2015 Red de Colegios Santo Tomás

Reglamento de Becas y Beneficios 2015 Red de Colegios Santo Tomás Reglamento de Becas y Beneficios 2015 Red de Colegios Santo Tomás El siguiente reglamento se aplicará a los Colegios Santo Tomás: Colegio RBD Colegio Santo Tomás Antofagasta 31342 Colegio Santo Tomás La

Más detalles

CONDOMINIO TURISTICO SANTA TERESITA NIT 900.300.740-4

CONDOMINIO TURISTICO SANTA TERESITA NIT 900.300.740-4 PROCEDIMIENTO PARA INICIO DE OBRA BASADO EN EL REGLAMENTO DE CONTRUCCION Y PAISAJISMO CONDOMINIO SANTA TERESITA OBJETO La conveniencia de reglamentar el proceso de construcción al interior del condominio

Más detalles

PROCESO CAS N 016-2016-SANIPES

PROCESO CAS N 016-2016-SANIPES Decenio de las Personas con Discapacidad en el Perú PROCESO CAS N 016-2016-SANIPES CONVOCATORIA PARA LA CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA DE UN TÉCNICO DE TESORERÍA ÁREA USUARIA PUESTO Unidad de Contabilidad,

Más detalles

CONVOCATORIA FONDO COMUNIDADES NEGRAS SEGUNDO SEMESTRE DE 2015

CONVOCATORIA FONDO COMUNIDADES NEGRAS SEGUNDO SEMESTRE DE 2015 CONVOCATORIA FONDO COMUNIDADES NEGRAS SEGUNDO SEMESTRE DE 2015 APRECIADO ASPIRANTE PARA ACCEDER A ESTE FONDO UD. NO NECESITA DE INTERMEDIARIOS NI PAGAR VALOR ALGUNO A TERCEROS, ESTE CREDITO ES PARA SU

Más detalles

Documentación Básica

Documentación Básica Para realizar el estudio de la solicitud de reserva o apertura de cupo individual, el INTERMEDIARIO debe remitir previamente la documentación relacionada en este anexo. Solamente se iniciará el estudio

Más detalles

CONDICIONES DE CONSERVACIÓN DEL PRODUCTO Temperatura ambiente Refrigeración Congelación

CONDICIONES DE CONSERVACIÓN DEL PRODUCTO Temperatura ambiente Refrigeración Congelación FORMULARIO UNICO DE REGISTRO SANITARIO AUTOMATICO DE ALIMENTOS NUEVO Y RENOVACIÓN DECRETO 3075/97 1. DATOS GENERALES DEL TITULAR Nombre o Razón Social: Dirección: Ciudad: Correo Electrónico E-mail: Departamento:

Más detalles

Guía pago a contratistas Ministerio de Educación. Personas naturales

Guía pago a contratistas Ministerio de Educación. Personas naturales Guía pago a contratistas Ministerio de Educación Personas naturales 1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. 8. Objetivo Página 3 Alcance Página 3 Consideraciones generales Página 3 Normatividad Página 4 Para iniciar el trámite

Más detalles

CONTESTACIÓN DE AVISOS NOTARIALES. 1.- Información Básica del Servicio

CONTESTACIÓN DE AVISOS NOTARIALES. 1.- Información Básica del Servicio CONTESTACIÓN DE AVISOS NOTARIALES 1- Información Básica del Servicio Nombre del Servicio: Objetivo del Servicio: Contestación de Avisos Notariales Realizar trámites de enajenación de bienes inmuebles,

Más detalles

DESAFIOS DE LA RECONSTRUCCION EN EL MUNDO RURAL. Diputado Juan Carlos Latorre

DESAFIOS DE LA RECONSTRUCCION EN EL MUNDO RURAL. Diputado Juan Carlos Latorre DESAFIOS DE LA RECONSTRUCCION EN EL MUNDO RURAL Diputado Juan Carlos Latorre Los interesados en postular al S.H.R. Individual, sólo podrán hacerlo en forma individual, para aplicar el beneficio a viviendas

Más detalles

OBJETIVO DEL INSTRUCTIVO

OBJETIVO DEL INSTRUCTIVO INSTRUCTIVO PARA EL PROCESO DE VALIDACIÓN DE INSTRUCTORES DE FORMACIÓN A JOVENES, MUJERES Y POBLACIÓN EN CONDICIONES ONES DE VULNERABILIDAD JULIO DE 2012 OBJETIVO DEL INSTRUCTIVO Explicar en forma puntual

Más detalles

PROCESO CAS N 128-2015-SANIPES CONVOCATORIA PARA LA CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA DE UN ADMINISTRADOR DE REDES

PROCESO CAS N 128-2015-SANIPES CONVOCATORIA PARA LA CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA DE UN ADMINISTRADOR DE REDES PROCESO CAS N 128-2015-SANIPES CONVOCATORIA PARA LA CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA DE UN ADMINISTRADOR DE REDES ÁREA USUARIA PUESTO UNIDAD DE TÉCNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN ADMINISTRADOR DE REDES I. OBJETO

Más detalles

(Consultas y Respuestas)

(Consultas y Respuestas) PROVISION PROGRAMA FONDO DE INNOVACIÓN PARA LA COMPETITIVIDAD (FIC REGIONAL) CONCURSO FIC REGIONAL, 2012 FINANCIAMIENTO DE INICIATIVAS INNOVADORAS A UNIVERSIDADES Y CENTROS ACREDITADOS (Consultas y Respuestas)

Más detalles

Guía de aspirantes para posgrado

Guía de aspirantes para posgrado Guía de aspirantes para posgrado modalidad presencial modalidad presencial www.usta.edu.co 2 Guía de aspirantes para posgrado / Primer semestre 2015 Contenido Pág. 1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. 8. Servicios del

Más detalles

A partir de qué fecha entra en vigencia la fusión de Leasing Bolívar S.A. C.F. y el Banco Davivienda S.A.? A partir del 4 de enero de 2016.

A partir de qué fecha entra en vigencia la fusión de Leasing Bolívar S.A. C.F. y el Banco Davivienda S.A.? A partir del 4 de enero de 2016. CLIENTES COLOCACIÓN Proceso de fusión entre Leasing Bolívar y Banco Davivienda A partir de qué fecha entra en vigencia la fusión de Leasing Bolívar S.A. C.F. y el Banco Davivienda S.A.? A partir del 4

Más detalles

GOBIERNO MUNICIPAL DE GUADALUPE, NUEVO LEÓN SECRETARÍA DE CONTRALORÍA Y DESARROLLO ADMINISTRATIVO DIRECCIÓN DE MODERNIZACIÓN ADMINISTRATIVA

GOBIERNO MUNICIPAL DE GUADALUPE, NUEVO LEÓN SECRETARÍA DE CONTRALORÍA Y DESARROLLO ADMINISTRATIVO DIRECCIÓN DE MODERNIZACIÓN ADMINISTRATIVA SECRETARÍA DE CONTRALORÍA Y DIRECCIÓN DE MODERNIZACIÓN ÍNDICE Página I. INTRODUCCIÓN 4 II. OBJETIVO, ALCANCE Y MARCO JURÍDICO 5 III. DESCRIPCIÓN DE PROCEDIMIENTOS 1. Procedimiento para la Inspección a

Más detalles

PROCESO CAS Nº 014-2015- OTASS CONTRATACIÓN DE UN COORDINADOR DE RECURSOS HUMANOS PARA LA OFICINA DE ADMINISTRACIÓN DEL OTASS

PROCESO CAS Nº 014-2015- OTASS CONTRATACIÓN DE UN COORDINADOR DE RECURSOS HUMANOS PARA LA OFICINA DE ADMINISTRACIÓN DEL OTASS BASES PARA PROCESOS DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA DE SERVICIOS PROCESO CAS Nº 014-2015- OTASS CONTRATACIÓN DE UN COORDINADOR DE RECURSOS HUMANOS PARA LA OFICINA DE ADMINISTRACIÓN DEL OTASS 1. OBJETO DE

Más detalles

MARMATO CALDAS. Descentralizado NOMBRE DEL TRÁMITE

MARMATO CALDAS. Descentralizado NOMBRE DEL TRÁMITE mbre de la Entidad: MUNICIPIO DE mbre de la persona que diligencia el inventario: ta: De la lista de trámites que se presenta a continuación seleccione "SI o NO" para aquellos trámites que realiza la entidad

Más detalles

PROCESO CAS N 002-2016-SANIPES

PROCESO CAS N 002-2016-SANIPES PROCESO CAS N 002-2016-SANIPES CONVOCATORIA PARA LA CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA DE UN ESPECIALISTA EN COOPERACIÓN TÉCNICA ÁREA USUARIA PUESTO Unidad de Cooperación Técnica Especialista en Cooperación Técnica

Más detalles

Documentos requeridos para este trámite SECRETARIA DE PLANEACIÓN E INFRAESTRUCTURA

Documentos requeridos para este trámite SECRETARIA DE PLANEACIÓN E INFRAESTRUCTURA CONSTRUCCIONES AÑO 2014 Obra nueva, ampliación, adecuación, modificación, restauración, reforzamiento estructural y demolición, 1 PASO: SOLICITAR DEMARCACIÓN DEL PREDIO Solicitud por escrito de todos los

Más detalles

Concurso de Fotografía

Concurso de Fotografía CELEBRACION MES DEL PATRIMONIO GUADALAJARA DE BUGA 2013 Concurso de Fotografía RECONOZCAMOS NUESTRO PATRIMONIO A TRAVÉS DE LA FOTOGRAFÍA DE BUGA INÉDITA 1. En qué consiste el concurso de Fotografía? La

Más detalles

Términos de Referencia

Términos de Referencia Términos de Referencia Tabla de contenido 1. Presentación del concurso... x 2. Criterios de evaluación... x 3. Cronograma... x 4. Requisitos de participación... x 4.1 Quiénes pueden participar?... x Personas

Más detalles

AVISO DE CONVOCATORIA PÚBLICA CONTRATACIÓN No. SDS-004/10

AVISO DE CONVOCATORIA PÚBLICA CONTRATACIÓN No. SDS-004/10 AVISO DE CONVOCATORIA PÚBLICA CONTRATACIÓN No. SDS-004/10 ADQUISICIÓN DE BIENES DE CARACTERISTICAS TÉCNICAS UNIFORMES CUYA CUANTÍA NO EXCEDE EL 10% DE LA MENOR CUANTÍA Teniendo en cuenta que el día 14

Más detalles

República de Colombia Departamento de Nariño Municipio De La Florida

República de Colombia Departamento de Nariño Municipio De La Florida INVITACIÓN PÚBLICA No. 0100 INVITACIÓN PÚBLICA DE 9 DE DICIEMBRE DE LA ALCALDIA MUNICIPAL DE LA FLORIDA NARIÑO DE CONFORMIDAD CON LO ESTIPULADO EN EL ARTÍCULO 1 DEL DECRETO 3576 DE, POR EL CUAL SE MODIFICA

Más detalles

Guía para el trámite de habilitación

Guía para el trámite de habilitación EN TODO ESTÁS VOS Guía para el trámite de habilitación La presente guía es una síntesis general del trámite para la obtención de la habilitación de una actividad comercial en el ámbito territorial de la

Más detalles

Los pasos a seguir para que pueda obtener la autorización para la venta de ETM son:

Los pasos a seguir para que pueda obtener la autorización para la venta de ETM son: Autorzación Venta Equipos Terminales Móviles PREGUNTAS FRECUENTES VENTA DE EQUIPOS TERMINALES MÓVILES Sólo los operadores de Redes y Servicios de Telecomunicaciones Móviles podrán vender equipos? No, podrá

Más detalles

BIENESTAR INSTITUCIONAL RENOVACIÓN Y LEGALIZACIÓN DE CRÉDITOS EDUCATIVOS 2015-1

BIENESTAR INSTITUCIONAL RENOVACIÓN Y LEGALIZACIÓN DE CRÉDITOS EDUCATIVOS 2015-1 BIENESTAR INSTITUCIONAL RENOVACIÓN Y LEGALIZACIÓN DE CRÉDITOS EDUCATIVOS 2015-1 INFORMACIÓN IMPORTANTE Se comunica a todos los estudiantes beneficiarios del PRESUPUESTO PARTICIPATIVO Convenio Directo que

Más detalles

FONDO CONCURSABLE DE DESARROLLO VECINAL

FONDO CONCURSABLE DE DESARROLLO VECINAL 1 FONDO CONCURSABLE DE DESARROLLO VECINAL BASES DEL CONCURSO SEGUNDO LLAMADO 2015 2 I.- GENERALIDADES. La Ilustre Municipalidad de Ovalle pone a disposición de la comunidad el Fondo de Desarrollo Vecinal,

Más detalles

EMPRESA METROPOLITANA PARA LA SEGURIDAD METROSEGURIDAD PROCESO 2010-230 CONDICIONES CONTRACTUALES

EMPRESA METROPOLITANA PARA LA SEGURIDAD METROSEGURIDAD PROCESO 2010-230 CONDICIONES CONTRACTUALES EMPRESA METROPOLITANA PARA LA SEGURIDAD METROSEGURIDAD PROCESO 2010-230 CONDICIONES CONTRACTUALES 1. Objeto En ejecución de contrato interadministrativos 4600014541 adición 06 de 2010, celebrado con el

Más detalles

UNIVERSIDAD SANTO TOMAS SEDE MEDELLIN INSCRIPCIONES ABIERTAS 2014 GUIA PARA ASPIRANTE DE PREGRADO

UNIVERSIDAD SANTO TOMAS SEDE MEDELLIN INSCRIPCIONES ABIERTAS 2014 GUIA PARA ASPIRANTE DE PREGRADO UNIVERSIDAD SANTO TOMAS SEDE MEDELLIN INSCRIPCIONES ABIERTAS 2014 GUIA PARA ASPIRANTE DE PREGRADO www.ustamed.edu.co Contenido Página 1. Paso a paso del proceso de inscripción y admisión 3 2. Criterios

Más detalles

Días : lunes 12, martes 13 y miércoles 14 de enero de 2015. Hora : Horario continuado de 09:00 a 17:00 horas.

Días : lunes 12, martes 13 y miércoles 14 de enero de 2015. Hora : Horario continuado de 09:00 a 17:00 horas. INSTRUCTIVO DE MATRÍCULAS ADMISIÓN 2015 La Universidad de Playa Ancha efectuará su Proceso de Matrícula para los postulantes convocados a las diferentes carreras, conforme a las siguientes disposiciones,

Más detalles

SOLICITUD PRIVADA DE OFERTAS 615 AUDITORÍA CONSTRUCCIÓN DE LA PLANTA DE GAS NATURAL IMPORTADO. ADENDO No. 5

SOLICITUD PRIVADA DE OFERTAS 615 AUDITORÍA CONSTRUCCIÓN DE LA PLANTA DE GAS NATURAL IMPORTADO. ADENDO No. 5 SOLICITUD PRIVADA DE OFERTAS 615 AUDITORÍA CONSTRUCCIÓN DE LA PLANTA DE GAS NATURAL IMPORTADO ADENDO No. 5 El presente constituye el Adendo No.5 al proceso de Solicitud Privada de Ofertas 615, mediante

Más detalles

REQUISITOS PARA SOLICITAR EL REGISTRO DE UN PREDIO

REQUISITOS PARA SOLICITAR EL REGISTRO DE UN PREDIO REQUISITOS PARA SOLICITAR EL REGISTRO DE UN PREDIO En original: Formato del ABI (formato para la Declaración del Impuesto Sobre Adquisición de Bienes Inmuebles). Escritura, Contrato Privado de compra venta,

Más detalles

PROCESO CAS Nº 323-2015-IGSS-CAS

PROCESO CAS Nº 323-2015-IGSS-CAS CONVOCATORIA PARA LA CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA DE SERVICIOS DE UN (01) ASISTENTE ADMINISTRATIVO PARA ATENCIÓN AL PÚBLICO I. GENERALIDADES 1 OBJETO DE LA CONVOCATORIA Contratar, bajo el régimen de contratación

Más detalles