1.- REGIMEN JURÍDICO. La normativa a aplicar será como mínimo: Reglamento de Instalaciones de Protección contra Incendios.

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "1.- REGIMEN JURÍDICO. La normativa a aplicar será como mínimo: Reglamento de Instalaciones de Protección contra Incendios."

Transcripción

1 PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA EL SUMINISTRO E INSTALACIÓN DE MEDIDAS DE PROTECCIÓN CONTRA INCENDIOS DE LA FASE 0 EN EL HOSPITAL CLINICO SAN CARLOS EN MADRID. P.A REGIMEN JURÍDICO Las clausulas contenidas en el siguiente pliego, tienen carácter contractual y junto con el Pliego de Clausulas administrativas particulares y legislación aplicable, constituyen el régimen jurídico por el que se regirá la instalación y cuyo desconocimiento no eximirá al contratista de su cumplimiento. La normativa a aplicar será como mínimo: 2.- AMBITO Reglamento de Instalaciones de Protección contra Incendios. Código técnico de la Edificación, en sus documentos básicos que le son de aplicación. Normas UNE EN 54, en las partes correspondientes. Ley de Prevención de Riesgos laborales. Los trabajos se realizarán en las zonas identificadas en el apartado 3 y correspondientes a la fase 0 del PD en el Hospital Clínico San Carlos de Madrid. Como se especifica en la Cláusula I del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares, y con el fin tener un mejor conocimiento por los interesados de las dependencias de las instalaciones del Hospital objeto del contrato, que lleva aparejado la instalación de las medidas contra incendios a suministrar, a las empresas que tengan interés en participar, se les dará la oportunidad de examinar dichas dependencias e instalaciones. Para ello, las empresas interesadas deberán enviar correo electrónico con sus datos a la siguiente dirección: con copia a: para poder concertar una cita para el examen de dichas instalaciones antes de la fecha de finalización de la presentación de ofertas,puesto que el Hospital facilitará un certificado de asistencia al examen referido, que será necesario incluir en la documentación administrativa.

2 3.- OBJETO DEL CONTRATO a) Establecer contrato para el suministro, instalación, conexión a central de comunicaciones PCI, e integración gráfica (licencias incluidas) de medios de protección contra incendios. b) Entrega planos en CAD de instalaciones de PCI c) Desmontaje de equipos obsoletos y su retirada conforme a normativa vigente. d) Obra civil necesaria. En las zonas que a continuación se detallan: Planta Sótano Sur: o Rehabilitación o Unidad de Investigación, o Unidad de Sanidad Mortuoria o Galería de Servicios Planta Baja Sur: o Vestíbulo Puerta I o Consultas Sur Planta Primera Sur: o Microbiología o Inmunología Planta Primera Este: o Urgencias o Recuperación Cardiaca

3 Desglose de medios a instalar por zonas: PLANTA SÓTANO SUR. 8 Pulsadores manuales de Alarma 8 Sirenas de Alarma 150 Detectores ópticos con base Retirada y destrucción con certificación de detectores Kilsen 15 Módulos cierres puertas EI 15 Módulos cierre puertas A/A 1 Fuente de alimentación auxiliar 5A 1 Central 2 bucles algorítmica Aguilera Electrónica PLANTA BAJA SUR. 11 Pulsadores manuales de Alarma 11 Sirenas de Alarma 310 Detectores ópticos con base Retirada y destrucción con certificación de detectores Kilsen 6 Módulos cierres puertas EI 6 Módulos cierre puertas A/A 1 Fuente de alimentación auxiliar 5A 1 Central 2 bucles algorítmica Aguilera Electrónica PLANTA PRIMERA SUR.

4 4 Pulsadores manuales de Alarma 4 Sirenas de Alarma 60 Detectores ópticos con base Retirada y destrucción con certificación de detectores Kilsen 5 Módulos cierres puertas EI 5 Módulos cierre puertas A/A 1 Fuente de alimentación auxiliar 5A 1 Central 2 bucles algorítmica Aguilera Electrónica PLANTA PRIMERA ESTE 5 Pulsadores manuales de Alarma 5 Sirenas de Alarma 85 Detectores ópticos con base Retirada y destrucción con certificación de detectores Kilsen 8 Módulos cierres puertas EI 8 Módulos cierre puertas A/A 1 Fuente de alimentación auxiliar 5A 1 Central 2 bucles algorítmica Aguilera Electrónica

5 4.- CONDICIONES GENERALES A TENER EN CUENTA SOBRE LOS SISTEMAS DE DETECCION DE INCENDIOS OBJETO DE LICITACION. Central de detección y alarma de incendios El sistema de detección previsto es analógico, con el que se obtiene un control total de la instalación al tener información de cada uno de los elementos del sistema, recibiendo la centralita información de alarmas y averías de cada elemento, permitiendo hacer un correcto mantenimiento que reducirá apreciablemente el número de falsas alarmas. La información de alarma de incendios será señalizada de forma clara y prioritaria y en el caso de que se produzca esta situación, las otras indicaciones que se estén produciendo en la central en ese momento, se suprimirán automáticamente de forma temporal, apareciendo otra vez cuando se rearme la Central. Cada zona de detección estará provista de indicadores visuales para alarma y avería. Cada central estará provista de baterías, para funcionamiento de emergencia. Gracias a esto, no solo conservará los datos básicos, sino que también los del usuario, tendrá una autonomía mínima de 72 horas en estado de vigilancia y 30 minutos en estado de alarma. La central será capaz de ser conexionada con el sistema centralizado de gestión y control, también recibirá señal del estado de las compuertas cortafuegos y su actuación. La central o centrales necesarias deberán ser integradas en la red existente y en su entorno grafico. Líneas de conexión Desde la central de alarma de incendios, partirán las diferentes líneas de detección, en canalizaciones independientes de tubo de plástico libre de halógenos, montaje visto, grapado a los paramentos y techos. Dichas líneas estarán formadas por conductores unipolares de cobre, aislamiento reforzado libre de halógenos para 750 V de tensión de servicio y de 1,5 mm² de sección, resistente al fuego según norma UNE El cable será del tipo de pares trenzados, para todas las líneas.

6 Las canalizaciones serán registradas con cajas metálicas de dimensiones 100 x 100 mm. Las líneas de detección seguirán el recorrido trazado en plano hasta llegar a todos y cada uno de los detectores, pulsadores e indicadores de acción. Se formarán bucles cerrados; la línea de detección va desde la central hasta el último detector y de allí vuelve a la central. De esta forma si se produce un corte o corto, la central señala y localiza la avería, pero no queda fuera de servicio ningún detector. Detectores automáticos de incendios Estarán situados normalmente en los techos de los locales a proteger, salvo en los casos en que el área específica de que se trate requiera una localización diferente. En las plantas de oficinas los detectores serán del tipo óptico- térmico de humos, en número de uno por cada 60 m² de superficie. En los cuartos técnicos y zona de mantenimiento se instalarán detectores ópticos térmicos de humos. Su conexión se realizará sobre el zócalo, de tal manera que permita dejar fuera de servicio cualquier detector, sin necesidad de desconectar su cableado. En caso de que el zócalo del detector no pueda admitir correctamente la canalización de conexión, el detector montará sobre caja, de tal forma que la instalación se realice de una forma correcta. Todos los detectores llevarán un dispositivo indicador del funcionamiento, el cual permitirá en un momento determinado, la localización más rápida del detector, el cual ha indicado la presencia de un posible foco de incendio. Instalación de alarmas Pulsadores o Estarán situados en los paramentos verticales, a una altura de 1,30 m sobre el piso terminado, distribuidos por todo el local de forma que, desde cualquier punto del local hasta el pulsador más próximo, el recorrido sea menor de 25 m. o Los pulsadores darán una alarma de incendios, una vez accionado el pulsador, se transmitirá la señal a la central, de forma tal que resulte localizable la zona del pulsador que ha sido activado y puedan ser tomadas las medidas pertinentes.

7 5. CALIDAD Y MEDIO AMBIENTE La empresa adjudicataria deberá estar en posesión del certificado de calidad UNE EN-ISO 9001:2008, que deberá ser demostrado documentalmente. La empresa adjudicataria deberá estar en posesión del certificado de Medio Ambiente 14001:2004, que deberá ser demostrado documentalmente. Las empresa adjudicataria deberá presentar un plan de tratamiento de los posibles residuos generados en el desarrollo de los trabajos, así como la destrucción legal de los mismos, con incidencia especial en la retirada de los detectores iónicos con cámara americio 241, debiendo certificarse una vez finalizados los trabajos. 6. PÓLIZA DE RESPONSABILIDAD CIVIL Por la sensibilidad de este tipo de instalaciones y por la seguridad de las personas y cosas objeto de protección, el adjudicatario deberá presentar la documentación que acredite disponer de un seguro de responsabilidad civil por un importe no inferior a 3 millones de euros. 7. CERTICADOS Y CLASIFICACIONES Como se establece en la Cláusula I del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares: Certificados de empresa instaladora de sistemas de protección contra incendio autorizada por la Dirección General de Industria, actualizado en fecha, que contenga toda la gama de equipos y sistemas contra incendios objeto de la licitación. La empresa adjudicataria deberá estar en posesión de Certificado de Empresas Acreditadas (REA), que deberá ser demostrado documentalmente. Las empresa adjudicataria deberá disponer de las clasificación siguiente: o Para instalaciones y obras de los sistemas y equipos de protección contra incendios: K-9-E.

8 8.- OBLIGACIONES DEL ADJUDICATARIO La empresa adjudicataria deberá presentar un Proyecto Técnico de las instalaciones a realizar, incluyendo visado colegial y trámites ante la Dirección general de Industria, documentos que deberán ser aportados en el momento del Requerimiento. Plan de trabajo y actuación de las intervenciones necesarias con indicación de horarios de trabajo que no entorpezcan el funcionamiento habitual del Hospital. En este plan se detallara el plazo de ejecución razonable para su finalización, siempre que por circunstancias no imputables a la empresa adjudicataria no se produzcan desviaciones.. En Madrid a 29 de Mayo de 2015 Fdo: Fernando Padilla Director de Seguridad

CUALIFICACIÓN PROFESIONAL GESTIÓN Y SUPERVISIÓN DEL MONTAJE Y MANTENIMIENTO DE INSTALACIONES ELÉCTRICAS EN EL ENTORNO DE EDIFICIOS.

CUALIFICACIÓN PROFESIONAL GESTIÓN Y SUPERVISIÓN DEL MONTAJE Y MANTENIMIENTO DE INSTALACIONES ELÉCTRICAS EN EL ENTORNO DE EDIFICIOS. Página 1 de 25 CUALIFICACIÓN PROFESIONAL GESTIÓN Y SUPERVISIÓN DEL MONTAJE Y MANTENIMIENTO DE INSTALACIONES ELÉCTRICAS EN EL ENTORNO DE EDIFICIOS Familia Profesional Electricidad y Electrónica Nivel 3

Más detalles

Normativa Protección Contra Incendios. Sistemas de detección y extinción contra incendios, 25 Marzo 2010, COFEM S.

Normativa Protección Contra Incendios. Sistemas de detección y extinción contra incendios, 25 Marzo 2010, COFEM S. Normativa Protección Contra Incendios Sistemas de detección y extinción contra incendios, 25 Marzo 2010, COFEM S.A Diapositiva No 7 2.1.- Normativa PCI - La normativa básica de PCI (Protección Contra Incendios)

Más detalles

DETECTORES ANALOGICOS SERIE 200

DETECTORES ANALOGICOS SERIE 200 DETECTORES ANALOGICOS SERIE 200 DETECTOR TERMOVELOCIMÉTRICO DA - 200 Detector térmico, analógico direccionable, con microprocesador para la comunicación con la central, combina la detección termoestática,

Más detalles

0. ÍNDICE... 1 1. CAMPO DE APLICACIÓN... 2

0. ÍNDICE... 1 1. CAMPO DE APLICACIÓN... 2 Página 1 de 9 0. ÍNDICE 0. ÍNDICE... 1 1. CAMPO DE APLICACIÓN... 2 2. EJECUCIÓN DE LAS INSTALACIONES... 2 2.1 Clasificación de los volúmenes... 2 2.1.1 Volumen 0... 2 2.1.2 Volumen 1... 2 2.1.3 Volumen

Más detalles

SISTEMA DE DETECCION Y ALARMA CONTRA INCENDIOS

SISTEMA DE DETECCION Y ALARMA CONTRA INCENDIOS SISTEMA DE DETECCION Y ALARMA CONTRA INCENDIOS El diseño debe ser desarrollado acorde a la NFPA 72 Código Nacional de Alarmas de Incendio DISPOSITIVOS DE INICIACION 1. Iniciación manual de la alarma contra

Más detalles

~UERPO D,Ei30MBEROS 6/2015 RTO REGLA TÉCNICA METROPOLITANA. Prevención de incendios: Sistema de detección y alarma contra incendios.

~UERPO D,Ei30MBEROS 6/2015 RTO REGLA TÉCNICA METROPOLITANA. Prevención de incendios: Sistema de detección y alarma contra incendios. REGLA TÉCNICA METROPOLITANA RTO 6/2015 Prevención de incendios: Sistema de detección y alarma contra incendios ~UERPO D,Ei30MBEROS ~6a.OISTlllWNETIlOPOl1IAHOOECMlO - Al CAL OíA Vigente desde: Código: RTO

Más detalles

INSTALADOR ELECTRICISTA DE EDIFICIOS Y VIVIENDAS 75101015

INSTALADOR ELECTRICISTA DE EDIFICIOS Y VIVIENDAS 75101015 INSTALADOR ELECTRICISTA DE EDIFICIOS Y VIVIENDAS 75101015 1º PERIODO FORMATIVO UF0884: MONTAJE DE INSTALACIONES ELÉCTRICAS DE ENLACE EN EDIFICIOS INSTALACIONES DE ENLACE Tipos y características de los

Más detalles

Índice de contenidos para un PROYECTO DE INSTALACIONES DE ASCENSORES HIDRÁULICOS

Índice de contenidos para un PROYECTO DE INSTALACIONES DE ASCENSORES HIDRÁULICOS Índice de contenidos para un PROYECTO DE INSTALACIONES DE ASCENSORES HIDRÁULICOS Según norma UNE 157001 sobre Criterios generales para la elaboración de Proyectos Actualizados a la normativa técnica de

Más detalles

LOCALES QUE CONTIENEN UNA BAÑERA O DUCHA

LOCALES QUE CONTIENEN UNA BAÑERA O DUCHA 1. CAMPO DE APLICACIÓN. 2. EJECUCIÓN DE LAS INSTALACIONES. 2.1 Clasificación de los volúmenes. 2.1.1 Volumen 0. 2.1.2 Volumen 1. 2.1.3 Volumen 2. 2.1.4 Volumen 3. 2.2 Protección para garantizar la seguridad.

Más detalles

0. ÍNDICE...1 1. CAMPO DE APLICACIÓN...2

0. ÍNDICE...1 1. CAMPO DE APLICACIÓN...2 Página 1 de 9 0. ÍNDICE 0. ÍNDICE...1 1. CAMPO DE APLICACIÓN...2 2. EJECUCIÓN DE LAS INSTALACIONES...2 2.1 Clasificación de los volúmenes...2 2.1.1 Volumen 0...2 2.1.2 Volumen 1...2 2.1.3 Volumen 2...3

Más detalles

PLIEGO DE CONDICIONES TÉCNICAS MANTENIMIENTO DE LAS INSTALACIONES DE ALARMAS EN LOS EDIFICIOS MUNICIPALES

PLIEGO DE CONDICIONES TÉCNICAS MANTENIMIENTO DE LAS INSTALACIONES DE ALARMAS EN LOS EDIFICIOS MUNICIPALES MANTENIMIENTO DE LAS INSTALACIONES DE ALARMAS EN LOS EDIFICIOS MUNICIPALES LOTE 1. ASUNTOS SOCIALES Y ESCUELAS INFANTILES LOTE 2. DEPORTES, CENTROS CÍVICOS Y POLIDEPORTIVOS LOTE 3. EDIFICIOS DE EDUCACIÓN

Más detalles

2.-UBICACIÓN Los ascensores y equipos de elevación a mantener se sitúan en los siguientes edificios:

2.-UBICACIÓN Los ascensores y equipos de elevación a mantener se sitúan en los siguientes edificios: PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DEL MANTENIMIENTO DE ASCENSORES Y OTROS EQUIPOS ELEVADORES DEL MUSEO NACIONAL DEL PRADO 2015-2017 (EDIFICIOS VILLANUEVA, JERÓNIMOS, OFICINAS Y CASÓN

Más detalles

DISEÑO Y CÁLCULO DE NAVE INDUSTRIAL PARA INSTALACIÓN DE COGENERACIÓN DOCUMENTO 9: ESTUDIO PROTECCIÓN CONTRA INCENDIOS

DISEÑO Y CÁLCULO DE NAVE INDUSTRIAL PARA INSTALACIÓN DE COGENERACIÓN DOCUMENTO 9: ESTUDIO PROTECCIÓN CONTRA INCENDIOS eman ta zabal zazu ESCUELA UNIVERSITARIA DE INGENIERÍA TÉCNICA INDUSTRIAL DE BILBAO GRADO EN INGENIERÍA MECÁNICA TRABAJO FIN DE GRADO 2013 / 2014 DISEÑO Y CÁLCULO DE NAVE INDUSTRIAL PARA INSTALACIÓN DE

Más detalles

Pliego de prescripciones técnicas

Pliego de prescripciones técnicas PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE MANTENIMIENTO DE LOS SISTEMAS DE SEGURIDAD CONTRA-INTRUSIÓN, CIRCUITO CERRADO DE TELEVISIÓN Y CONTROL DE ACCESOS DE LA UNIVERSIDAD

Más detalles

Índice de contenidos para un PROYECTO DE UNA INSTALACIÓN DE SEGURIDAD CONTRA INCENDIOS EN RECINTOS INDUSTRIALES

Índice de contenidos para un PROYECTO DE UNA INSTALACIÓN DE SEGURIDAD CONTRA INCENDIOS EN RECINTOS INDUSTRIALES Índice de contenidos para un PROYECTO DE UNA INSTALACIÓN DE SEGURIDAD CONTRA INCENDIOS EN RECINTOS INDUSTRIALES Según norma UNE 157001 sobre Criterios generales para la elaboración de Proyectos Actualizados

Más detalles

0. ÍNDICE...1 1. CAMPO DE APLICACIÓN...2

0. ÍNDICE...1 1. CAMPO DE APLICACIÓN...2 FERIAS Y STANDS Página 1 de 6 0. ÍNDICE 0. ÍNDICE...1 1. CAMPO DE APLICACIÓN...2 2. CARACTERÍSTICAS GENERALES...3 2.1 Alimentación...3 2.2 Influencias externas...3 3. PROTECCION PARA GARANTIZAR LA SEGURIDAD...3

Más detalles

3.1 Servicio de vigilancia, mediante vigilantes jurados de seguridad sin arma, uniformados y dotados de equipos reglamentarios.

3.1 Servicio de vigilancia, mediante vigilantes jurados de seguridad sin arma, uniformados y dotados de equipos reglamentarios. P.ABIERTO nº01/11 PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE VIGILANCIA Y SEGURIDAD DE LA DIRECCIÓN PROVINCIAL DEL DE EMPLEO ESTATAL. 1.- OBJETO DEL CONTRATO Prestar el servicio

Más detalles

Especificación Técnica. Inspección de Obras. HidroCantábrico Distribución Eléctrica, S.A.U. Índice. 1.- Objeto 2.- Alcance 3.- Desarrollo Metodológico

Especificación Técnica. Inspección de Obras. HidroCantábrico Distribución Eléctrica, S.A.U. Índice. 1.- Objeto 2.- Alcance 3.- Desarrollo Metodológico Página 1 de 37 Índice 1.- Objeto 2.- Alcance 3.- Desarrollo Metodológico Redacción Verificación Aprobación Responsable Redactor Departamento de Extensión de Red Dirección de Ambiente, Sostenibilidad, Innovación

Más detalles

P.A. 02/2014 1.- OBJETO DEL CONTRATO

P.A. 02/2014 1.- OBJETO DEL CONTRATO MINISTERIO DE EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL DIRECCION PROVINCIAL HUESCA P.A. 02/2014 PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE VIGILANCIA, CONTROL Y CONEXIÓN A CENTRAL DE ALARMAS

Más detalles

PLIEGO DE CONDICIONES TÉCNICAS PARA LA REDACCIÓN DE PROYECTO DE EJECUCIÓN DE LA REFORMA DEL EDIFICIO VI, DEL COMPLEJO CAMPOS VELÁZQUEZ

PLIEGO DE CONDICIONES TÉCNICAS PARA LA REDACCIÓN DE PROYECTO DE EJECUCIÓN DE LA REFORMA DEL EDIFICIO VI, DEL COMPLEJO CAMPOS VELÁZQUEZ PLIEGO DE CONDICIONES TÉCNICAS PARA LA REDACCIÓN DE PROYECTO DE EJECUCIÓN DE LA REFORMA DEL EDIFICIO VI, DEL COMPLEJO CAMPOS VELÁZQUEZ COMPLEJO CAMPOS VELÁZQUEZ BLOQUE VI Pág. 1 de 11 PLIEGO DE CONDICIONES

Más detalles

CURSO DE INSTALADOR DE BAJA TENSIÓN. CATEGORÍA ESPECIALISTA (IBTE) (Diario Oficial de Castilla-La Mancha, 5-5-2003) MÓDULO 2. INSTALACIONES DE ENLACE

CURSO DE INSTALADOR DE BAJA TENSIÓN. CATEGORÍA ESPECIALISTA (IBTE) (Diario Oficial de Castilla-La Mancha, 5-5-2003) MÓDULO 2. INSTALACIONES DE ENLACE CURSO DE INSTALADOR DE BAJA TENSIÓN CATEGORÍA ESPECIALISTA (IBTE) (Diario Oficial de Castilla-La Mancha, 5-5-2003) MÓDULO 2 INSTALACIONES DE ENLACE: TIPOS, CARACTERÍSTICAS, COMPONENTES Y CÁLCULO PRIMERA

Más detalles

Instalación eléctrica y domotización de un edificio de viviendas ANEXO A CÁLCULOS

Instalación eléctrica y domotización de un edificio de viviendas ANEXO A CÁLCULOS Pág.1 ANEXO A CÁLCULOS Pág. Pág.3 Sumario A.1.- Cálculos.... 5 A.1.1.- Cálculo de conductores activos.... 5 A.1..- Cálculo de conductores de protección.... 8 A.1.3.- Cálculo de la puesta a tierra.... 9

Más detalles

Como asegurar una evacuación de humo y calor controlada, sin grandes necesidades de ventilación ni del tipo de flujo del aire?

Como asegurar una evacuación de humo y calor controlada, sin grandes necesidades de ventilación ni del tipo de flujo del aire? c Como asegurar una evacuación de humo y calor controlada, sin grandes necesidades de ventilación ni del tipo de flujo del aire? Con las cortinas corta-humo tipo Supercoil y Moducoil y aún del tipo Stripecoil,

Más detalles

0. ÍNDICE...1 00. DIFERENCIAS MÁS IMPORTANTES ENTRE EL RBT 2002 Y EL RBT 1973...2 1. DEFINICIÓN...4 2. INSTALACIÓN...4 3. CABLES...

0. ÍNDICE...1 00. DIFERENCIAS MÁS IMPORTANTES ENTRE EL RBT 2002 Y EL RBT 1973...2 1. DEFINICIÓN...4 2. INSTALACIÓN...4 3. CABLES... 0. ÍNDICE 0. ÍNDICE...1 00. DIFERENCIAS MÁS IMPORTANTES ENTRE EL RBT 2002 Y EL RBT 1973....2 1. DEFINICIÓN...4 2. INSTALACIÓN...4 3. CABLES...6 1 00. DIFERENCIAS MÁS IMPORTANTES ENTRE EL RBT 2002 Y EL

Más detalles

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TECNICAS PARA LA GESTION DEL SERVICIO DE TELEASISTENCIA DOMICILIARIA EN EL MUNICIPIO DE CARTAGENA

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TECNICAS PARA LA GESTION DEL SERVICIO DE TELEASISTENCIA DOMICILIARIA EN EL MUNICIPIO DE CARTAGENA PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TECNICAS PARA LA GESTION DEL SERVICIO DE TELEASISTENCIA DOMICILIARIA EN EL MUNICIPIO DE CARTAGENA Las características o prescripciones técnicas más esenciales del Servicio de Teleasistencia

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO Núm. 76 Jueves 29 de marzo de 2012 Sec. I. Pág. 26279 I. DISPOSICIONES GENERALES MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES Y DE COOPERACIÓN 4323 Enmiendas de 2010 al Codigo Internacional de sistemas de seguridad

Más detalles

Las secuencias de ejecución de los trabajos que a continuación se relacionan quedan reflejadas en el Anexo I Cronograma

Las secuencias de ejecución de los trabajos que a continuación se relacionan quedan reflejadas en el Anexo I Cronograma PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DEL SUMINISTRO E INSTALACIÓN DE UN ASCENSOR ELECTRICO EN EL C.S. TORITO DE LA GERENCIA DE ATENCIÓN PRIMARIA DEL SERVICIO MADRILEÑO DE SALUD El presente

Más detalles

RTD-15.2 TORNO ALTURA COMPLETA (interior/exterior)

RTD-15.2 TORNO ALTURA COMPLETA (interior/exterior) Hardware para control de entradas y accesos RTD-15.2 TORNO ALTURA COMPLETA (interior/exterior) La construcción en rígido aluminio soldado de este nuevo torno de altura completa ofrece una gran fiabilidad

Más detalles

CENT RAL: POLÍGON INDUSTRIAL POLINASA SECT OR AVIGANYA 2 NAU 19 ALCARRÀS (LLEIDA) 25180 DEL EG ACIÓN ARAGÓN: C/ZARAGOZA 20 BAJOS BINEFAR HUESCA

CENT RAL: POLÍGON INDUSTRIAL POLINASA SECT OR AVIGANYA 2 NAU 19 ALCARRÀS (LLEIDA) 25180 DEL EG ACIÓN ARAGÓN: C/ZARAGOZA 20 BAJOS BINEFAR HUESCA CENT RAL: POLÍGON INDUSTRIAL POLINASA SECT OR AVIGANYA 2 NAU 19 ALCARRÀS (LLEIDA) 25180 DEL EG ACIÓN ARAGÓN: C/ZARAGOZA 20 BAJOS BINEFAR HUESCA Tel 902 108 356 Fax 973 795 867 tecnico@ seg uretatsm. com

Más detalles

SRA. MINISTRA DE MEDIO AMBIENTE, Y MEDIO RURAL Y MARINO MINISTERIO DE MEDIO AMBIENTE, Y MEDIO RURAL Y MARINO, MADRID

SRA. MINISTRA DE MEDIO AMBIENTE, Y MEDIO RURAL Y MARINO MINISTERIO DE MEDIO AMBIENTE, Y MEDIO RURAL Y MARINO, MADRID ASUNTO: INFORME PARA LA DECLARACIÓN DE IMPACTO AMBIENTAL DEL DESMANTELAMIENTO DE LA INSTALACIÓN NUCLEAR JOSÉ CABRERA Con fecha 20 de mayo de 2008 (nº registro de entrada: 11871) se recibió en el Consejo

Más detalles

Políticas de Seguridad para personal de empresas proveedoras Anexo I

Políticas de Seguridad para personal de empresas proveedoras Anexo I Políticas de Seguridad para personal de empresas proveedoras Anexo I Referencia PS-PRV v3.2-a1 NO es necesario entregar el presente documento en la presentación de ofertas. Se incluye como referencia detallada

Más detalles

Serie NK700. Centrales de detección y alarmas de incendios convencionales controladas por un microprocesador. Manual de usuario

Serie NK700. Centrales de detección y alarmas de incendios convencionales controladas por un microprocesador. Manual de usuario Serie NK700 Centrales de detección y alarmas de incendios convencionales controladas por un microprocesador Manual de usuario Versión 3.1 / Junio de 2004 Kilsen es una marca de GE Interlogix. http://www.geindustrial.com/ge-interlogix/emea

Más detalles

CONTRATACIÓN Y COMPRAS Expediente 17/2016

CONTRATACIÓN Y COMPRAS Expediente 17/2016 PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACION DE LOS SERVICIOS DE MANTENIMIENTO Y CONSERVACIÓN DE LOS APARATOS ELEVADORES DEL AYUNTAMIENTO DE MOTRIL Expediente: 17/2016 Título: CONTRATACION DE

Más detalles

PROMOTOR: EXCMO. AYUNTAMIENTO DE AREVALO A.2.1 DEFINICION Y CONTENIDO DEL PLAN DE CONTROL SEGÚN EL CTE

PROMOTOR: EXCMO. AYUNTAMIENTO DE AREVALO A.2.1 DEFINICION Y CONTENIDO DEL PLAN DE CONTROL SEGÚN EL CTE PROYECTO BÁSICO Y DE EJECUCIÓN DE PAVIMENTACIÓN Y MEJORA DEL ALUMBRADO en c/eusebio REVILLA, c/santa CATALINA, c/paneras DEL REY y Plaza de la MORAÑA (1ª fase) en ARÉVALO (ÁVILA) PLAN PROVINCIAL 2009 (Obra

Más detalles

EXPEDIENTE: H-10/2013

EXPEDIENTE: H-10/2013 MINISTERIO DE EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL Dirección Provincial de Huelva Subdirección de Gestión Económica y Servicios Sección Patrimonio EXPEDIENTE: H-10/2013 PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN

Más detalles

BORRADOR INDICE 1. OBJETO. 2. MARCO JURÍDICO.

BORRADOR INDICE 1. OBJETO. 2. MARCO JURÍDICO. PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE VIGILANCIA Y SEGURIDAD, MEDIOS TÉCNICOS, CONEXION A CRA Y SERVICIO DE RESPUESTA DEL EDIFICIO 1. OBJETO. 2. MARCO JURÍDICO. INDICE

Más detalles

mecanismos eléctricos

mecanismos eléctricos BRICOLAJE - CONSTRUCCIÓN - DECORACIÓN - JARDINERÍA Instalar cables y mecanismos eléctricos www.leroymerlin.es Leroy Merlin, S.A., 2003 1 Consejos Para realizar la instalación de cualquier mecanismo eléctrico

Más detalles

Figura 12. Ejemplo de anclaje isofónico

Figura 12. Ejemplo de anclaje isofónico Autor:, 757175730N Título: Contribución al desarrollo para la canalización de Gas natural en invernaderos de tipo Mediterráneo. Fecha: 07/09/2011 Convocatoria de defensa: Septiembre Director: Dr. Diego

Más detalles

1.- OBJETO DEL CONTRATO.-

1.- OBJETO DEL CONTRATO.- PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TECNICAS PARA LA REALIZACIÓN DE UN TALLER SOCIOLABORAL Y DE NIVELACION CULTURAL DIRIGIDO A FAMILIAS Y/O PERSONAS 1.- OBJETO DEL CONTRATO.- Favorecer el desarrollo personal de la

Más detalles

GUÍA TÉCNICA DE APLICACIÓN: INSTALACIONES INTERIORES LOCALES QUE CONTIENEN UNA BAÑERA O DUCHA 0. ÍNDICE...1 1. CAMPO DE APLICACIÓN...

GUÍA TÉCNICA DE APLICACIÓN: INSTALACIONES INTERIORES LOCALES QUE CONTIENEN UNA BAÑERA O DUCHA 0. ÍNDICE...1 1. CAMPO DE APLICACIÓN... Edición: sep 0 0. ÍNDICE 0. ÍNDICE...1 1. CAMPO DE APLICACIÓN.... EJECUCIÓN DE LAS INSTALACIONES....1 Clasificación de los volúmenes....1.1 0....1. 1....1.....1.4.... Protección para garantizar la seguridad...4.

Más detalles

PAUTA GENERAL DE PROTECCIÓN CONTRA INCENDIOS PARA SELF STORAGE. Joaquim Canalias Serra TEC ENGINEERING, S.A. 14 de mayo del 2007

PAUTA GENERAL DE PROTECCIÓN CONTRA INCENDIOS PARA SELF STORAGE. Joaquim Canalias Serra TEC ENGINEERING, S.A. 14 de mayo del 2007 PAUTA GENERAL DE PROTECCIÓN CONTRA INCENDIOS PARA SELF STORAGE Joaquim Canalias Serra TEC ENGINEERING, S.A. 14 de mayo del 2007 NORMATIVA DE PROTECCIÓN CONTRA INCENDIOS Reglamento de Seguridad Contra Incendios

Más detalles

ANEXO III REQUISITOS DE LAS INSTALACIONES DE PROTECCIÓN CONTRA INCENDIOS DE LOS ESTABLECIMIENTOS INDUSTRIALES

ANEXO III REQUISITOS DE LAS INSTALACIONES DE PROTECCIÓN CONTRA INCENDIOS DE LOS ESTABLECIMIENTOS INDUSTRIALES ANEXO III REQUISITOS DE LAS INSTALACIONES DE PROTECCIÓN CONTRA INCENDIOS DE LOS El Anexo III del Reglamento de Seguridad Contra Incendios en los Establecimientos Industriales se corresponde con la Protección

Más detalles

1. OBJETO DEL CONCIERTO

1. OBJETO DEL CONCIERTO OSASUN ETA KONTSUMO SAILA Bizkaiko Lurralde Zuzendaritza DEPARTAMENTO DE SANIDAD Y CONSUMO Dirección Territorial de Bizkaia PLIEGO DE CONDICIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DE SERVICIOS DE ASISTENCIA

Más detalles

CONDICIONES TÉCNICAS ILUMINACIÓN EXTRAORDINARIA DE FERIA, FIESTAS Y NAVIDAD.

CONDICIONES TÉCNICAS ILUMINACIÓN EXTRAORDINARIA DE FERIA, FIESTAS Y NAVIDAD. CONDICIONES TÉCNICAS ILUMINACIÓN EXTRAORDINARIA DE FERIA, FIESTAS Y NAVIDAD. 1.- OBJETO. Este documento tiene por objeto definir las condiciones técnicas, desde el punto de vista eléctrico y luminotécnico,

Más detalles

ANEXO VI PROCEDIMIENTO ABIERTO Nº 2/2011

ANEXO VI PROCEDIMIENTO ABIERTO Nº 2/2011 DIRECCIÓN PROVINCIAL LAS PALMAS ANEXO VI PROCEDIMIENTO ABIERTO Nº 2/2011 PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN PLURIANUAL DEL SERVICIO DE VIGILANCIA Y SEGURIDAD EN LA DIRECCIÓN PROVINCIAL

Más detalles

DIRECCIÓN PROVINCIAL ILLES BALEARS Gremi Sabaters, 39 07009 - Palma de Mallorca ANEXO II

DIRECCIÓN PROVINCIAL ILLES BALEARS Gremi Sabaters, 39 07009 - Palma de Mallorca ANEXO II ANEXO II PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS QUE HABRÁ DE REGIR LA CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE SEGURIDAD Y MANTENIMIENTO DE ALARMAS PARA EL SERVICIO PÚBLICO DE EMPLEO ESTATAL, DE LA DE, ALMACÉN PROVINCIAL

Más detalles

MINISTERIO DE TRABAJO E INMIGRACION. P. ABIERTO nº 1/2009 ANEXO II

MINISTERIO DE TRABAJO E INMIGRACION. P. ABIERTO nº 1/2009 ANEXO II ANEXO II PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE VIGILANCIA Y SEGURIDAD DE LAS DEPENDENCIAS DE LA DIRECCIÓN PROVINCIAL DEL SERVICIO PÚBLICO DE EMPLEO ESTATAL DE SANTA CRUZ

Más detalles

3.- CUMPLIMIENTO DEL CTE

3.- CUMPLIMIENTO DEL CTE 3.- CUMPLIMIENTO DEL CTE CTE SI Seguridad en caso de Incendio Tipo de proyecto y ámbito de aplicación del Documento Básico SI Características generales del edificio SI 1 Propagación interior 1. Compartimentación

Más detalles

PRESCRIPCIONES TÉCNICAS CONCURSO ABIERTO PARA LA CONTRATACIÓN DEL SERVICIO VIGILANCIA INTEGRAL SIN ARMAS

PRESCRIPCIONES TÉCNICAS CONCURSO ABIERTO PARA LA CONTRATACIÓN DEL SERVICIO VIGILANCIA INTEGRAL SIN ARMAS PRESCRIPCIONES TÉCNICAS CONCURSO ABIERTO PARA LA CONTRATACIÓN DEL SERVICIO VIGILANCIA INTEGRAL SIN ARMAS A CARGO DE PERSONAL DE EMPRESAS DE Y CONEXIÓN A CENTRAL DE ALARMAS EN LAS SEDES DE LOS SERVICIOS

Más detalles

(SUMINISTRO PARA MEJORAR

(SUMINISTRO PARA MEJORAR Pliego de Condiciones Técnicas para la ejecución del proyecto de adecuación de infraestructuras, seguridad y almacenamiento de las sedes municipales de Acción Social. (SUMINISTRO PARA MEJORAR LA INFRAESTRUCTURA

Más detalles

0. ÍNDICE...1 1. OBJETO Y CAMPO DE APLICACIÓN...2

0. ÍNDICE...1 1. OBJETO Y CAMPO DE APLICACIÓN...2 Página 1 de 7 0. ÍNDICE 0. ÍNDICE...1 1. OBJETO Y CAMPO DE APLICACIÓN...2 2. CONDICIONES GENERALES DE SEGURIDAD E INSTALACIÓN...2 2.1 Medidas de protección...2 2.1.1 Puesta a tierra de protección...2 2.1.2

Más detalles

SISTEMAS DE ALARMA CONTRA INCENDIO. www.seguridadseat.com

SISTEMAS DE ALARMA CONTRA INCENDIO. www.seguridadseat.com SISTEMAS DE ALARMA CONTRA INCENDIO Las alarmas para detección de Incendios SALVAN VIDAS y evitan grandes PERDIDAS económicas. QUE ES LA NFPA? National Fire Protection Association: La NFPA es la fuente

Más detalles

EXAMEN ELECTRICISTA MINERO EXTERIOR (CONVOCATORIA 2012-I) INSTRUCCIONES

EXAMEN ELECTRICISTA MINERO EXTERIOR (CONVOCATORIA 2012-I) INSTRUCCIONES EXAMEN ELECTRICISTA MINERO EXTERIOR (CONVOCATORIA 2012-I) INSTRUCCIONES 1.- Antes de comenzar el examen debe rellenar los datos de apellidos, nombre y DNI, y firmar el documento. 2.- Si observa alguna

Más detalles

0. ÍNDICE...1 00. DIFERENCIAS MÁS IMPORTANTES ENTRE EL RBT 2002 Y EL RBT 1973...2

0. ÍNDICE...1 00. DIFERENCIAS MÁS IMPORTANTES ENTRE EL RBT 2002 Y EL RBT 1973...2 0. ÍNDICE 0. ÍNDICE...1 00. DIFERENCIAS MÁS IMPORTANTES ENTRE EL RBT 2002 Y EL RBT 1973....2 1....4 1.1 Emplazamiento e instalación...4 1.2 Tipos y características...5 2. CAJAS DE PROTECCIÓN Y MEDIDA...6

Más detalles

INSTALACIONES ENLACE EDIFICIOS VIVIENDAS

INSTALACIONES ENLACE EDIFICIOS VIVIENDAS INSTALACIONES ENLACE EDIFICIOS VIVIENDAS INSTALACIONES ENLACE EDIFICIOS VIVIENDAS Horas: 200 Teoría: 5 Práctica: 95 Presenciales: 200 A Distancia: 0 Acción: POI A0174 Nº Grupo: Código: POI A0174 Plan:

Más detalles

1. OBJETO 2. DESCRIPCIÓN DEL SERVICIO

1. OBJETO 2. DESCRIPCIÓN DEL SERVICIO PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS QUE HAN DE REGIR EL CONTRATO ADMINISTRATIVO DE SERVICIOS DE TELEASISTENCIA DOMICILIARIA PARA PERSONAS MAYORES Y DEPENDIENTES 1. OBJETO El presente Pliego tiene por objeto

Más detalles

PRESCRIPCIONES GENERALES DE INSTALACIONES INTERIORES DE VIVIENDA CAPÍTULO VIII

PRESCRIPCIONES GENERALES DE INSTALACIONES INTERIORES DE VIVIENDA CAPÍTULO VIII PRESCRIPCIONES GENERALES DE INSTALACIONES INTERIORES DE VIVIENDA CAPÍTULO VIII I N D I C E 1.- Ámbito de Aplicación.... 1 2.- Tensiones de Utilización... 1 3.- Tierra... 1 3.1.- Tomas de Tierra... 1 3.2.-

Más detalles

Anexo 2 PPT. Instalaciones eléctricas, especiales, afines y de protección contra incendios (detección, extinción y megafonía)

Anexo 2 PPT. Instalaciones eléctricas, especiales, afines y de protección contra incendios (detección, extinción y megafonía) Servicio de mantenimiento de Instalaciones Eléctricas, Especiales y Afines e Instalaciones de Protección contra Incendios (detección, extinción y megafonía) para el nuevo Hospital Universitario Central

Más detalles

GUÍA TÉCNICA DE APLICACIÓN: INSTALACIONES INTERIORES INSTALACIONES INTERIORES EN VIVIENDAS PRESCRIPCIONES GENERALES DE INSTALACION 0. ÍNDICE...

GUÍA TÉCNICA DE APLICACIÓN: INSTALACIONES INTERIORES INSTALACIONES INTERIORES EN VIVIENDAS PRESCRIPCIONES GENERALES DE INSTALACION 0. ÍNDICE... 0. ÍNDICE 0. ÍNDICE...1 00. DIFERENCIAS MÁS IMPORTANTES ENTRE EL RBT 02 Y EL RBT 1973....2 1. ÁMBITO DE APLICACIÓN...3 2. TENSIONES DE UTILIZACIÓN Y ESQUEMA DE CONEXIÓN...3 3. TOMAS DE TIERRA...3 3.1 Instalación...3

Más detalles

NORMA GE NNL005 ENVOLVENTES DE LOS EQUIPOS DE MEDIDA INDIRECTA EN BAJA TENSIÓN

NORMA GE NNL005 ENVOLVENTES DE LOS EQUIPOS DE MEDIDA INDIRECTA EN BAJA TENSIÓN Hoja 2 de 8 1 OBJETO Y ÁMBITO DE APLICACIÓN La presente norma tiene por objeto definir las características de las envolventes destinadas a alojar en su interior, los aparatos necesarios para efectuar la

Más detalles

ANEXO I. I. Objeto del Pliego.-

ANEXO I. I. Objeto del Pliego.- EXCMO. CABILDO INSULAR DE LA PALMA C/. San Vicente de Paúl, 1 38700 Santa Cruz de La Palma (Islas Canarias) Tel. 922 423 204 Fax: 922 420 552 ÁREA DE MEDIO AMBIENTE Y RESIDUOS, PARTICIPACIÓN CIUDADANA,

Más detalles

Pliego de Especificaciones Técnicas Básicas para el Suministro e Instalación de Tomas de Datos en el HOSPITAL DE CRUCES

Pliego de Especificaciones Técnicas Básicas para el Suministro e Instalación de Tomas de Datos en el HOSPITAL DE CRUCES Bases técnicas / Oinarri teknikoak Organización / Erakundea: Nº Expediente / Espediente zk.: Objeto / Xedea: Hospital Cruces SUMINISTRO E INSTALACION DE TOMAS DE DATOS Lote Código de Articulo Denominación

Más detalles

PLIEGO DE CONDICIONES TÉCNICAS

PLIEGO DE CONDICIONES TÉCNICAS CONTRATO DE GESTIÓN Y MANTENIMIENTO CON GARANTÍA TOTAL DE LAS INSTALACIONES DE ALARMAS EN LOS EDIFICIOS MUNICIPALES DEL AYUNTAMIENTO DE VITORIA-GASTEIZ ÍNDICE ARTÍCULOS I. OBJETO DEL CONTRATO 2 II. ALCANCE

Más detalles

CONDICIONES PARTICULARES PARA LA PRESTACION DEL SERVICIO DE VIGILANCIA DE SEGURIDAD EN OFICINAS, PASEO DE LA HABANA.

CONDICIONES PARTICULARES PARA LA PRESTACION DEL SERVICIO DE VIGILANCIA DE SEGURIDAD EN OFICINAS, PASEO DE LA HABANA. Expediente 20121011 00803 CONDICIONES PARTICULARES PARA LA PRESTACION DEL SERVICIO DE VIGILANCIA DE SEGURIDAD EN OFICINAS, PASEO DE LA HABANA. Paseo de la Habana, 138 28036 Madrid. España Tel.: +34 91

Más detalles

Índice de contenidos para un PROYECTO DE INSTALACIONES ELÉCTRICAS DE B.T., VENTILACIÓN Y PROTECCIÓN CONTRA INCENDIOS

Índice de contenidos para un PROYECTO DE INSTALACIONES ELÉCTRICAS DE B.T., VENTILACIÓN Y PROTECCIÓN CONTRA INCENDIOS Índice de contenidos para un PROYECTO DE INSTALACIONES ELÉCTRICAS DE B.T., VENTILACIÓN Y PROTECCIÓN CONTRA INCENDIOS Según norma UNE 157001 sobre Criterios generales para la elaboración de Proyectos Actualizados

Más detalles

Serie P. Aplicaciones. Normativa. Características. 25 800 VA 230 / 400 / 460 V tensiones Secundario 6 / 12 V 12 / 24 V 24 / 48 V 115 / 230 V

Serie P. Aplicaciones. Normativa. Características. 25 800 VA 230 / 400 / 460 V tensiones Secundario 6 / 12 V 12 / 24 V 24 / 48 V 115 / 230 V Gama de potencias 25 800 VA Gama de Primario 230 / 400 / 460 V tensiones Secundario 6 / 12 V 12 / 24 V 24 / 48 V 115 / 230 V Selección de tensiones mediante puentes metálicos de conexión, con los que se

Más detalles

Manual de Procedimientos

Manual de Procedimientos 1 de 13 Elaborado por: Oficina de Planeación y Desarrollo Institucional -Área de Calidad y Mejoramiento- Revisado por: Aprobado por: Coordinador Área de Jefe de la Oficina de Informática y Telecomunicaciones

Más detalles

Asociación Uruguaya de Protección Contra Incendios A.U.P.C.I ASOCIACIÓN URUGUAYA DE PROTECCION CONTRA INCENDIO

Asociación Uruguaya de Protección Contra Incendios A.U.P.C.I ASOCIACIÓN URUGUAYA DE PROTECCION CONTRA INCENDIO A.U.P.C.I ASOCIACIÓN URUGUAYA DE PROTECCION CONTRA INCENDIO Alarmas y Detección en Áreas de público Intermitente La hotelería en Uruguay: Las inversiones en la industria de la construcción relacionadas

Más detalles

4/6.1/SP/3. Detector de Humos. Tipo RM-O-VS. Aprobado por el Instituto para la construcción

4/6.1/SP/3. Detector de Humos. Tipo RM-O-VS. Aprobado por el Instituto para la construcción 4/6.1/SP/3 Detector de Humos Tipo RM-O-VS probado por el Instituto para la construcción Contenido Datos Técnicos Contenido Datos Técnicos 2 Descripción Utilización 3 Instrucciones de Montaje 4 Esquemas

Más detalles

CAJAS GENERALES DE PROTECCIÓN. RBT 1973 RBT 2002 MI BT 12-aptdo. 11 La CGP se instalará en lugar de transito general, de fácil y libre acceso

CAJAS GENERALES DE PROTECCIÓN. RBT 1973 RBT 2002 MI BT 12-aptdo. 11 La CGP se instalará en lugar de transito general, de fácil y libre acceso 00. DIFERENCIAS MÁS IMPORTANTES ENTRE EL RBT 2002 Y EL RBT 1973 1. 1.1 Emplazamiento e instalación 1.2 Tipos y características 2. CAJAS DE PROTECCIÓN Y MEDIDA 2.1 Emplazamiento e instalación 2.2 Tipos

Más detalles

CONTRATACiÓN Y PATRIMONIO UNIDAD DE INVENTARIO Y PATRIMONIO. Expte.- 1.325.477/2015

CONTRATACiÓN Y PATRIMONIO UNIDAD DE INVENTARIO Y PATRIMONIO. Expte.- 1.325.477/2015 CONTRATACiÓN Y PATRIMONIO UNIDAD DE INVENTARIO Y PATRIMONIO Expte.- 1.325.477/2015 PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS QUE HAN DE REGIR EN EL CONTRATO DENOMINADO SERVICIOS DE MEDIACiÓN DE LOS SEGUROS PRIVADOS

Más detalles

1. Objeto. 2. Justificación y alcance

1. Objeto. 2. Justificación y alcance PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA EL CONTRATO ADMINISTRATIVO DE SERVICIOS DE GUARDA Y CUSTODIA DE LA DOCUMENTACIÓN DE LA OFICINA DEL DEFENSOR DEL PUEBLO ANDALUZ. 1. Objeto El presente Pliego de Prescripciones

Más detalles

C I R C U L A R N 2.149

C I R C U L A R N 2.149 Montevideo, 04 de Julio de 2013 C I R C U L A R N 2.149 Ref: INSTITUCIONES DE INTERMEDIACIÓN FINANCIERA, EMPRESAS DE SERVICIOS FINANCIEROS Y CASAS DE CAMBIO - Normativa sobre contratación de servicios

Más detalles

TERMINACIÓN DE LA INSTALACIÓN DE PROTECCIÓN CONTRA INCENDIOS EN EL EDIFICIO SERVICIOS CENTRALES

TERMINACIÓN DE LA INSTALACIÓN DE PROTECCIÓN CONTRA INCENDIOS EN EL EDIFICIO SERVICIOS CENTRALES TERMINACIÓN DE LA INSTALACIÓN DE PROTECCIÓN CONTRA INCENDIOS EN EL EDIFICIO SERVICIOS CENTRALES MEMORIA DESCRIPTIVA TERMINACIÓN DE LA INSTALACIÓN DE PROTECCIÓN CONTRA INCENDIOS EN EL EDIFICIO SERVICIOS

Más detalles

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PRIMERA Objeto El objeto del presente concurso es la selección del operador de transporte al que se adjudicará el transporte de las mercancías a exhibir en la Feria COSMOPROF

Más detalles

CONDICIONES PARA LA CESIÓN DE USO DE LOS ESPACIOS DEL CONSORCI DE LES DRASSANES REIALS I MUSEU MARÍTIM DE BARCELONA

CONDICIONES PARA LA CESIÓN DE USO DE LOS ESPACIOS DEL CONSORCI DE LES DRASSANES REIALS I MUSEU MARÍTIM DE BARCELONA Director de màrqueting Tel. 00 34 933 429 924 pereznal@diba.cat CONDICIONES PARA LA CESIÓN DE USO DE LOS ESPACIOS DEL CONSORCI DE LES DRASSANES REIALS I MUSEU MARÍTIM DE BARCELONA 1. INTRODUCCIÓN El objeto

Más detalles

PROJECTE FI DE CARRERA

PROJECTE FI DE CARRERA 12:08 12:08 PROJECTE FI DE CARRERA TÍTOL: ELECTRIFICACIÓN DE UN CENTRO COMERCIAL AUTOR: BÀRBARA LÓPEZ DE ZAMORA ENRICH TITULACIÓ: INGENIERÍA TÉCNICA INDUSTRIAL ELECTRICIDAD DIRECTOR: RAMÓN CAUMONS SANGRÀ

Más detalles

AUDITORIO NACIONAL NELLY GOITIÑO - SODRE Proyecto Técnico de Sistemas contra Incendio D.N.B.

AUDITORIO NACIONAL NELLY GOITIÑO - SODRE Proyecto Técnico de Sistemas contra Incendio D.N.B. ANEXO I MEMORIA DEL SISTEMA DE DETECCIÓN Y ALARMA DE INCENDIO 1.1 GENERALIDADES Se indican en la presente memoria, los sistemas de detección y alarma a ser instalados en la edificación del Auditorio Nelly

Más detalles

- Edificio Villanueva. Pº del Prado s/n. Madrid 28014. - Edificio Jerónimos. C/ Casado del Alisal, Nº 1. Madrid 28014

- Edificio Villanueva. Pº del Prado s/n. Madrid 28014. - Edificio Jerónimos. C/ Casado del Alisal, Nº 1. Madrid 28014 PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DEL MANTENIMIENTO DE ASCENSORES Y OTROS EQUIPOS ELEVADORES DEL MUSEO NACIONAL DEL PRADO 2013-2015 (EDIFICIOS VILLANUEVA, JERÓNIMOS, OFICINAS Y CASÓN

Más detalles

El suministro de todas las lámparas, luminarias y materiales complementarios será por cuenta del Ayuntamiento.

El suministro de todas las lámparas, luminarias y materiales complementarios será por cuenta del Ayuntamiento. PLIEGO DE CLÁUSULAS TÉCNICAS QUE HABRÁ DE REGIR EL CONCURSO PARA LA CONTRATACIÓN DEL SERVICIO ELÉCTRICO DE CONSERVACIÓN Y MANTENIMIENTO DE LAS INSTALACIONES DE ALUMBRADO PÚBLICO Y DEPENDENCIAS MUNICIPALES,

Más detalles

0. ÍNDICE...1 1. INTRODUCCIÓN...2

0. ÍNDICE...1 1. INTRODUCCIÓN...2 PRESCRIPCIONES GENERALES Página 1 de 5 0. ÍNDICE 0. ÍNDICE...1 1. INTRODUCCIÓN...2 2. GENERALIDADES...2 2.1 Condiciones generales de instalación...2 2.2 Clasificación de los receptores...2 2.3 Condiciones

Más detalles

Anexo 3 - Verificación e inspección de las instalaciones de Bakio

Anexo 3 - Verificación e inspección de las instalaciones de Bakio Anexo 3 - Verificación e inspección de las instalaciones de Bakio Conforme a lo establecido en el art. 18 del REBT (RD 842/2002), para la puesta en servicio de la instalación de alumbrado público de Bakio

Más detalles

Nueva ley de seguridad privada. Mayo de 2011

Nueva ley de seguridad privada. Mayo de 2011 Nueva ley de seguridad privada Mayo de 2011 Índice: 1. Aspectos Generales 2. Principales Novedades: 2.1 Sistemas de grado de seguridad 2.2 Proyecto de Seguridad 2.3 Verificación de señales de alarmas 2.3.1

Más detalles

CAMPEONATO DE FORMACIÓN PROFESIONAL 2011 COMUNIDAD DE MADRID. Skill 18 INSTALACIONES ELÉCTRICAS TEST PROJECT

CAMPEONATO DE FORMACIÓN PROFESIONAL 2011 COMUNIDAD DE MADRID. Skill 18 INSTALACIONES ELÉCTRICAS TEST PROJECT CAMPEONATO DE FORMACIÓN PROFESIONAL 2011 COMUNIDAD DE MADRID 1 Skill 18 INSTALACIONES ELÉCTRICAS TEST PROJECT Patrocinado por Alonso de Avellaneda INSTITUTO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA Este documento contiene

Más detalles

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TECNICAS

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TECNICAS PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TECNICAS Nº EXPEDIENTE:59/09 HSO TITULO: CONTRATACIÓN DEL TRASLADO INTERNO, CUSTODIA Y GESTIÓN DE ARCHIVO PASIVO DEL HOSPITAL UNIVERSITARIO SEVERO OCHOA 1.1 PLIEGO DE PRESCRIPCIONES

Más detalles

PUESTOS DE TRABAJO TIPOS DEL PERSONAL LABORAL... 2 Grupo I... 2 Titulado Superior de Prensa e Información... 2 Titulado Superior de Prevención de

PUESTOS DE TRABAJO TIPOS DEL PERSONAL LABORAL... 2 Grupo I... 2 Titulado Superior de Prensa e Información... 2 Titulado Superior de Prevención de PUESTOS DE TRABAJO TIPOS DEL PERSONAL... 2 Grupo I... 2 Titulado Superior de Prensa e Información... 2 Titulado Superior de Prevención de Riesgos Laborales... 2 Titulado Superior... 3 Grupo II... 4 Titulado

Más detalles

Cláusula Primera: OBJETO DEL SERVICIO

Cláusula Primera: OBJETO DEL SERVICIO PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TECNICAS PARTICULARES DEL CONTRATO ANTICIPADO DEL SERVICIO DE PREVENCIÓN Y EXTINCIÓN DE INCENDIOS FORESTALES CON MAQUINARIA PESADA EN EL MARCO DEL PLAN INFOMA Cláusula Primera:

Más detalles

NORMATIVA DE MONTAJE DE EXPOSITORES EN EL CCIB SECURITY FORUM BARCELONA

NORMATIVA DE MONTAJE DE EXPOSITORES EN EL CCIB SECURITY FORUM BARCELONA NORMATIVA DE MONTAJE DE EXPOSITORES EN EL CCIB SECURITY FORUM BARCELONA INDICE 1 2 3 4 1.1 MONTAJE 1.2 DESMONTAJE 1.3 ENTRADA DE VEHICULOS 1.4 SEGURIDAD DEL PERSONAL DURANTE EL MONTAJE Y DESMONTAJE 1.5

Más detalles

EMPLAZAMIENTO Y USO DE LA INSTALACIÓN

EMPLAZAMIENTO Y USO DE LA INSTALACIÓN GOBIERNO de CANTABRIA CONSEJERÍA DE INDUSTRIA DIRECCIÓN GENERAL DE INDUSTRIA ANEXO II BAJA TENSIÓN MEMORIA TÉCNICA DE DISEÑO Página 1 Nº EXPEDIENTE BT BT / 585458 / 04 TITULAR: D. JOSE LUIS ALVAREZ RODRIGUEZ

Más detalles

INDICE. 1. Objeto del pliego. 2. Descripción de las instalaciones. 3. Duración del contrato. 4. Presupuesto

INDICE. 1. Objeto del pliego. 2. Descripción de las instalaciones. 3. Duración del contrato. 4. Presupuesto Pliego de Prescripciones Técnicas para la Contratación del Servicio de Vigilancia y Seguridad de la antigua fábrica de motores de Izar situada en los términos municipales de Quart de Poblet y Manises (Valencia)

Más detalles

CARACTERÍSTICAS Y DIMENSIONADO DE LA LÍNEA GENERAL DE ALIMENTACIÓN (LGA) DE UN EDIFICIO DE VIVIENDAS

CARACTERÍSTICAS Y DIMENSIONADO DE LA LÍNEA GENERAL DE ALIMENTACIÓN (LGA) DE UN EDIFICIO DE VIVIENDAS CARACTERÍSTICAS Y DIMENSIONADO DE LA LÍNEA GENERAL DE ALIMENTACIÓN (LGA) DE UN EDIFICIO DE VIVIENDAS Profesores: Martínez Antón, Alicia (almaran@csa.upv.es) Blanca Giménez, Vicente (vblanca@csa.upv.es)

Más detalles

CARACTERÍSTICAS Y DIMENSIONADO DE LA LÍNEA GENERAL DE ALIMENTACIÓN (LGA) DE UN EDIFICIO DE VIVIENDAS

CARACTERÍSTICAS Y DIMENSIONADO DE LA LÍNEA GENERAL DE ALIMENTACIÓN (LGA) DE UN EDIFICIO DE VIVIENDAS CARACTERÍSTICAS Y DIMENSIONADO DE LA LÍNEA GENERAL DE ALIMENTACIÓN (LGA) DE UN EDIFICIO DE VIVIENDAS Profesores: Martínez Antón, Alicia (almaran@csa.upv.es) Blanca Giménez, Vicente (vblanca@csa.upv.es)

Más detalles

. Personal técnico y alquiler de equipos audiovisuales, informáticos y de iluminación para los

. Personal técnico y alquiler de equipos audiovisuales, informáticos y de iluminación para los PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS QUE REGIRÁN LA ADJUDICACIÓN PARA LA CONTRATACIÓN DEL SUMINISTRO EN REGIMEN DE ALQUILER, DE EQUIPAMIENTO AUDIOVISUAL, INFORMÁTICO E ILUMINACIÓN, ASÍ COMO DE LOS SERVICIOS

Más detalles

INDICE 1. INTRODUCCIÓN 2. OBJETO 3. ALCANCE. 4. ELEMENTOS. 5. CARACTERÍSTICAS DEL SUMINISTRO. 5.1.- Condiciones y/o requisitos técnicos

INDICE 1. INTRODUCCIÓN 2. OBJETO 3. ALCANCE. 4. ELEMENTOS. 5. CARACTERÍSTICAS DEL SUMINISTRO. 5.1.- Condiciones y/o requisitos técnicos PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA EL ARRENDAMIENTO DE EQUIPO COMPRESOR DE FRIO (AIRE-AGUA) PARA EL SISTEMA DE AIRE ACONDICIONADO DEL EDIFICIO. INDICE 1. INTRODUCCIÓN 2. OBJETO 3. ALCANCE. 4. ELEMENTOS.

Más detalles

CUALIFICACIÓN PROFESIONAL MONTAJE Y MANTENIMIENTO DE SISTEMAS DE TELEFONÍA E INFRAESTRUCTURAS DE REDES LOCALES DE DATOS. Nivel 2.

CUALIFICACIÓN PROFESIONAL MONTAJE Y MANTENIMIENTO DE SISTEMAS DE TELEFONÍA E INFRAESTRUCTURAS DE REDES LOCALES DE DATOS. Nivel 2. Página 1 de 18 CUALIFICACIÓN PROFESIONAL MONTAJE Y MANTENIMIENTO DE SISTEMAS DE TELEFONÍA E INFRAESTRUCTURAS DE REDES LOCALES DE DATOS Familia Profesional Electricidad y Electrónica Nivel 2 Código ELE189_2

Más detalles

GUÍA TÉCNICA DE APLICACIÓN: INSTALACIONES EN LOCALES DE CARACTERÍSTICAS ESPECIALES 0. ÍNDICE...1

GUÍA TÉCNICA DE APLICACIÓN: INSTALACIONES EN LOCALES DE CARACTERÍSTICAS ESPECIALES 0. ÍNDICE...1 0. ÍNDICE 0. ÍNDICE...1 1. INSTALACIONES EN LOCALES HÚMEDOS...2 1.1 Canalizaciones eléctricas...2 1.1.1 Instalación de conductores y cables aislados en el interior de tubos...2 1.1.2 Instalación de cables

Más detalles

INSTALACIONES ELÉCTRICAS Y EQUIPOS DE LA ESTACIÓN PROVISIONAL DE LOIOLA

INSTALACIONES ELÉCTRICAS Y EQUIPOS DE LA ESTACIÓN PROVISIONAL DE LOIOLA INSTALACIONES ELÉCTRICAS Y EQUIPOS DE LA ESTACIÓN PROVISIONAL DE LOIOLA PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS ÍNDICE 1. OBJETO DEL PLIEGO... 3 2. DESARROLLO DE LOS TRABAJOS... 3 3. ALCANCE DEL CONTRATO...

Más detalles

PPT P.A 4/2016 OBRAS DE ADECUACIÓN DE PINTURAS Y ACABADOS 1 de 7. Ref: 07/485516.9/16

PPT P.A 4/2016 OBRAS DE ADECUACIÓN DE PINTURAS Y ACABADOS 1 de 7. Ref: 07/485516.9/16 Pliego de Prescripciones Técnicas para la contratación de las Obras de Adecuación de Pinturas y Acabados del Hospital Universitario LA PAZ (P.A. 4/2016) 1 de 7 Ref: 07/485516.9/16 PLIEGO DE PRESCRIPCIONES

Más detalles

1.- FORMA, TURNOS Y HORARIOS DEL SERVICIO

1.- FORMA, TURNOS Y HORARIOS DEL SERVICIO PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TECNICAS PARTICULARES PARA LA CONTRATACION, POR PROCEDIMEINTO ABIERTO, Y EXPEDIENTE PLURIANUAL, DE LOS SERVICIOS DE VIGILANCIA Y SEGURIDAD, CONVOCADO POR EL MINISTERIO DE SANIDAD

Más detalles

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN POR PROCEDIMIENTO ABIERTO DEL SUMINISTRO, EN RÉGIMEN DE ARRENDAMIENTO, DE GRADAS TEMPORALES EN

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN POR PROCEDIMIENTO ABIERTO DEL SUMINISTRO, EN RÉGIMEN DE ARRENDAMIENTO, DE GRADAS TEMPORALES EN PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN POR PROCEDIMIENTO ABIERTO DEL SUMINISTRO, EN RÉGIMEN DE ARRENDAMIENTO, DE GRADAS TEMPORALES EN EL CIRCUITO DE VELOCIDAD DE JEREZ. 1 INDICE 1. CONDICIONES

Más detalles