Procedimiento Dueño de Formato: Inspector(a) Lean

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Procedimiento Dueño de Formato: Inspector(a) Lean"

Transcripción

1 Procedimiento Dueño de Formato: INSTRUCTIVO DE PLANIFICACION SEMANAL LEAN - LAST PLANNER No. Imagen/Modelo Descripción de la Acción Responsable Qué Utilizar? Comentarios 1 Se identifica la plantilla a utilizar en Kawak. Este formato se descarga y guarda en la carpeta del Proyecto del que procederá a completar. Kawak Asegurarse de siempre descargar la plantilla del kawak. 2 Antes de completar la plantilla darle click en: La pestaña de Fórmulas>Opciones para el Cálculo>Manual Al terminar de completar la plantilla Cliquear en: La pestaña de Fórmulas>Opciones para el Cálculo> Automático El Formato CPL- F-18 tiene una gran cantidad de fórmulas, por lo que dependiendo de la velocidad del computador, el completar el documento puede ser lento; al seleccionar la opción de "Manual" se puede completar el documento más rápido; al terminar, regresarlo a "Automático" y Excel realizará todos los cálculos de las fórmulas. 3 Se debe identificar los Contratistas del proyecto, una vez identificados, se deben buscar en: Carpeta Google Drive > Carpeta Formato > Carpeta de Listado de Contratistas > Documento "Lista de Contratistas y Actividades - Todos los Proyectos" Una vez abierto el Documento " Lista de Contratista y Actividades - Todos los Proyectos", copiar y pegar los Contratistas que estén en el Proyecto en: Documento " Proyecto - Last Planner - fecha" > Pestaña "Lista de Contratistas" > Tabla "Contratistas" Se debe pegar en la Tabla Contratista desde la primera Celda sin dejar espacios en blancos. De no existir en el Documento " Lista de Contratistas y Actividades - Todos los Proyectos" el Contratista del Proyecto, se debe completar el nombre con el Aviso de Operacón de ese Contratista y comunicarse con el Coordinador Lean para indicar pasos a seguir. Aviso de Operación de los Contratistas "Lista de Contratistas y Actividades - Todos los Proyectos" actualizado Se utilizarán como nombre de Contratista la "Razón Social" de cada Contratista, esta información esta disponible en los avisos de operaciones, cuyo responsable es la Secretaria del Proyecto. Es importante copiar y pegar de esta manera el Nombre de los Contratistas para facilitar el Consolidado de Proyectos al Coordinador Lean

2 4 Completar los espacios proyecto, mes, y las fechas que abarca la semana a calificar. En la imagen se observa que las hojas están enumeradas hasta 5 semanas; lo cual indica que por cada libro de Excel con esta plantilla de Last Planner, se puede llevar un Mes de Control y en cada Hoja (#Sem) se llena la información de una de la semana correspondiente de dicho mes. En la parte inferior encontrará una Tabla con los siguientes encabezados: * # : Esta columna enumera automáticamente las actividades que se coloquen, por tanto no hay que completar esta columna. *Actividad: En esta columna se comienza a completar la tabla con las actividades correspondientes a la semana cuidando de completar desde la primera celda de la columna y sin saltarse espacios. *Obra: Se coloca el número de obra a la que pertenece la actividad. *Bloque: Para proyecto de residencias corresponde al Bloque de Casas y para edificios el bloque de edificio donde se realice la actividad (La información esta disponible en el Cuadro de Planificación) Para poder completar la columna actividades se debe tomar en consideración lo siguente: *Unidad: Para proyecto de residencias corresponde al número de casa y para edificios el nivel con el de apartamento donde se realice la actividad. - Revisar el formato de Planificación Intermedia CPL-F-19 actualizado; en la primera semana el Diagrama Gantt marca las tareas que deben desarrollarse. 5 *Responsable: Se escribe el nombre del responsable directo de la actividad; es la persona que puede rendir cuentas en un momento dado, porque no se cumplió por actividad. *Contratista Responsable: Después de seguir el Paso # 3, en esta columna se habilita un menú despegable donde puede seleccionar el Contratista relacionado directamente con la actividad. (Importante seleccionar el contratista del menú despegable y no escribirlo manualmente para facilitar la tarea de Consolidado de Proyectos desarrollado por la Coordinadora Lean). *Fecha Proyectada (Inicio/Fin): Se colocan las fechas de inicio y fin de la actividad a programar que el Contratista se ha comprometido a cumplir. *Rendimiento (Necesario/Unidad): En la subdivisión Necesario se coloca la cantidad numérica para completar la actividad en el periodo propuesto en Fecha Proyectada y en la subdivisión Unidad se coloca la unidad en que se medirá dicha actividad. - Reunión con el Residente donde se le muestra las actividades según la guía de la planificación intermedia y se agregan o modifican las actividades según recomendación del Residente. - Reunión Last Planner Lean: Reunión donde participan todos los capataces de contratistas involucrados, con el objetivo de buscar cualquier restricción que no haya podido ser evaluada en la programación de la actividad y el contratista asume el compromiso de cumplir dicha actividad.

3 haya podido ser evaluada en la programación de la actividad y el contratista asume el compromiso de cumplir dicha actividad. * Cumple la Fecha de Fin: esta columna se llena con 1 si se cumple completamente la tarea propuesta en el periodo establecido y se coloca 0 si no realiza la tarea de manera completa. * Comentarios: Es obligatorio completarlo cuando se escoge la causa de No Cumplimiento "OTROS". Es una columna donde el puede escribir información relacionada con la actividad evaluada que le servirá de apoyo en la Reunión Last Planner Causas de No Cumplimiento: Es de carácter obligatorio completar estas columnas cuando la actividad es evaluada "0", por no ser completada en el periodo indicado en la Columnas Fecha Proyectada; debe escogerse solo una causa de no cumplimiento que más aplique y llenarse con la letra "x". Descripción de Causas de no Cumplimiento: *Actividad Previa: Hace referencia cuando la actividad no se pudo completar porque la actividad predecesora no esta terminada lo que imposibilito su inicio. *Falta de Material: Se marca cuando la actividad no se completo o no inicio por falta de materiales en obra y donde la responsabilidad de abastecimiento de material recae sobre el contratista. *Herramienta Equipo: Se marca cuando la actividad no se completo o no inicio por falta o daños en Herramientas y/o Equipo donde la responsabilidad de abastecer o mantenimiento de las herramientas y equipo recae sobre el Contratista. *Bajo Rendimiento: Toda actividad que no fue completada por el Contratista, ya sea no pudo brindar el suficiente recurso humano para completar la actividad o que el recurso humano no cumplió con los rendimientos mínimos establecidos para completar la tarea en la Fecha Proyectada. *Ausencia de Personal: Se selecciona cuando el contratista tiene definido su cuadrilla o personal que va a colocar para completar dicha actividad, pero el personal se ausenta total o parcialmente, dando un bajo rendimiento de la cuadrilla e imposibilitando el cumplimiento de la Actividad. 6 *Inicio Tardío: Se marca cuando la actividad no se completó debido a que la entrada de la cuadrilla para realizar la tarea no de dió según el inicio marcado en Fecha Proyectada. Estas columnas buscan explicar el motivo principal por el cual la actividad no fue completada.

4 6 Estas columnas buscan explicar el motivo principal por el cual la actividad no fue completada. *Falta de Diseño: Cuando la actividad no fue completada por cualquier causa relacionada con el diseño, ya sea que en el desarrollo de la actividad se noto un error en diseño, que durante el desarrollo de la actividad se desee realizar un cambio de diseño por lo que se ordena detener el avance de dicha actividad, otros. *Mal Tiempo: Se marca esta causa cuando en la actividad el Clima es un factor que afecta su buen desarrollo e impide su cumplimiento. *Inadecuado Gestión de la Obra: Se marca cuando la obra es responsable directa en proveer los recursos necesarios para el correcto desarrollo de la actividad; esto puede ser cuando en la obra recae la responsabilidad de proveer materiales, equipo, herramientas, cualquier actividad predecesora necesaria para la ejecución de la actividad. *Inadecuada Programación: Se selecciona cuando se programa una actividad cuyas restricciones no se han analizado y liberado por completo lo que imposibilidad el cumplimiento de la tarea. *Otros: Se marca cuando la causa de no cumplimiento no cae sobre ninguna de las causas mencionadas anteriormente. De marcarse esta opción es de carácter obligatorio llenar la Columna "Comentarios" e indicar en que consiste la causa de no cumplimiento. 7 En la imagen se presenta la manera correcta de como completar la Plantilla de Last Planner. No se debe dejar filas vacías entre actividades, se debe escribir desde la primera fila de la tabla.

5 La Plantilla last Planner cuenta con Herramientas de verificación para garantizar que al momento de enviar o revisar información de la Plantilla de Last Planner, este disponible de manera correcta: 8 1. Antes de enviar el documento se debe revisar que la columna de "Cumple fecha de fin?" este toda de color Celeste, 2. Las columnas de causas de No Cumplimiento debe estar completada solo cuando la actividad es no completada, si por error no se ha llenado cuando se ha clasificado como incompleta la actividad, o cualquier otro error, en esa misma fila donde se encuentre el error al lado derecho de la tabla aparecerá la palabra "ERROR" como alerta a verificar lo que este incorrecto. 9 En cada Pestaña de semana en la parte superior de la tabla aparece el Botón " Resumen Semanal" que lleva a otra sección de la misma hoja donde permite visualizar de manera rápida en un resumen, las tareas totales de la semana en el proyecto evaluadas, el PAC del proyecto, las causas de no cumplimiento de mayor incidencia en el proyecto. En la parte inferior del resumen un desglose de los contratistas evaluados en la semana, cuantas tareas en total tenían, cuantas completaron y cuantas no completaron, el Pac. En la sección de causa de no cumplimento se puede visualizar la mayor incidencia de cada contratista. El resumen es de ayuda en las reuniones Lean que se dan todas las semanas con los contratistas del proyecto.

6 La Plantilla Last Planner esta diseñada para contener la información de un mes se debe guardar siguiendo la siguiente nomenclatura: 10 Siglas de Proyecto - Last Planner - Fecha de último día Evaluado del mes Ejemplo: Carpeta Drive Para colocar las Siglas del Proyecto se trata de las iniciales del proyecto; para su uso referirse al Coordinador Lean. TD - Last Planner

Organizando mi clase en el GES Material de apoyo

Organizando mi clase en el GES Material de apoyo Tabla de contenido 1. Cómo subir el programa del curso?... 1 1.1. Subir el programa del curso... 1 1.2 Enlazar un programa... 3 1.3 Crear un programa en GES... 5 2. Cómo agrego apuntes o material de clase?...

Más detalles

OJS: Open Journal System Manual de Usuario Rol Revisor Revisión y envío de revisiones de artículos activos

OJS: Open Journal System Manual de Usuario Rol Revisor Revisión y envío de revisiones de artículos activos OJS: Open Journal System Manual de Usuario Rol Revisor Revisión y envío de revisiones de artículos activos El Revisor: Par Evaluador Es quien se encarga de la revisión analítica del artículo, su pertinencia

Más detalles

Centro de Capacitación en Informática

Centro de Capacitación en Informática Fórmulas y Funciones Las fórmulas constituyen el núcleo de cualquier hoja de cálculo, y por tanto de Excel. Mediante fórmulas, se llevan a cabo todos los cálculos que se necesitan en una hoja de cálculo.

Más detalles

MANUAL PARA EL PROCESO DE VERIFICACION LABORAL PLATAFORMA WEB CERILAPCHILE S. A. V 3.0

MANUAL PARA EL PROCESO DE VERIFICACION LABORAL PLATAFORMA WEB CERILAPCHILE S. A. V 3.0 MANUAL PARA EL PROCESO DE VERIFICACION LABORAL PLATAFORMA WEB CERILAPCHILE S. A. V 3.0 I N D I C E 1. Objetivo... 3 2. Pasos del Proceso de Verificación... 3 3. Modalidad de Pago... 4 3.1 La empresa principal

Más detalles

Tabla de contenido. Manual B1 Time Task

Tabla de contenido. Manual B1 Time Task Tabla de contenido Introducción... 2 Configuración... 2 Prerrequisitos... 2 Configuración de la tarea... 2 Configurando las horas estándar de trabajo... 3 Datos maestros de empleados... 4 Utilización...

Más detalles

Manual de Usuario del Sistema RECIBOS DE HABERES UNLu Contacto:

Manual de Usuario del Sistema RECIBOS DE HABERES UNLu Contacto: Manual de Usuario del Sistema RECIBOS DE HABERES UNLu Agosto 2015 Contacto: e-mail: recibos_web@unlu.edu.ar teléfono: (02323) 423979/423171 Interno 1236 INDICE Pág. 1. Introducción 2 2. Acceso al sistema

Más detalles

REQ. Fundamento Institucional. Objetivos

REQ. Fundamento Institucional. Objetivos REQ INSTRUCCIONES: a continuación se describe el flujo de trabajo correspondiente al área de procesos de REQUERIMIENTOS para el desarrollo de software en el cual se debe apoyar para la ejecución de sus

Más detalles

Operación de Microsoft Excel. Guía del Usuario Página 79. Centro de Capacitación en Informática

Operación de Microsoft Excel. Guía del Usuario Página 79. Centro de Capacitación en Informática Manejo básico de base de datos Unas de las capacidades de Excel es la de trabajar con listas o tablas de información: nombres, direcciones, teléfonos, etc. Excel puede trabajar con tablas de información

Más detalles

Capacitación Regístrelo Cosméticos

Capacitación Regístrelo Cosméticos Contenido Participantes del proceso... 4 Roles de operación en plataforma regístrelo... 4 Proceso de Registro... 6 Registro de Solicitante... 9 Registro como Tramitador Jurídico... 11 Autorización Tramitador

Más detalles

Proceso de Gestión de la Información Sectorial. Manual de Usuario - Herramienta de cargue de Archivos - SIUST. Elaborado por:

Proceso de Gestión de la Información Sectorial. Manual de Usuario - Herramienta de cargue de Archivos - SIUST. Elaborado por: MANUAL DE USUARIO HERRAMIENTA DE CARGUE DE ARCHIVOS EN EL SIUST Elaborado por: Oficina de Planeación e Información 1. Tabla de contenido INTRODUCCIÓN... 4 2. INGRESAR AL SIUST... 5 3. CÓMO ES LA DINÁMICA

Más detalles

Informática I Notas del curso

Informática I Notas del curso EXCEL Objetivo: Identificar la funcionalidad general de Excel, sus herramientas y recursos Excel Objetivo Particular: Conocer los métodos básicos de trabajo de Excel, para el manejo de registros, datos

Más detalles

Seminario Profesional MS PROJECT 2010. MODULO 2: Introducción y organización de las tareas

Seminario Profesional MS PROJECT 2010. MODULO 2: Introducción y organización de las tareas MODULO 2: Introducción y organización de las tareas En este módulo aprenderemos a trabajar con las tareas, conoceremos los fundamentos básicos en la creación y organización de tareas en las secuencia más

Más detalles

USO ACADÉMICO DE HOJAS ELECTRÓNICAS. Segunda Sesión

USO ACADÉMICO DE HOJAS ELECTRÓNICAS. Segunda Sesión Control de notas USO ACADÉMICO DE HOJAS ELECTRÓNICAS Segunda Sesión El portal académico nos permite ingresar las notas de nuestros estudiantes y tenemos la facilidad de que podemos exportar las notas a

Más detalles

Manual de ayuda para crear y gestionar Tareas, como actividad evaluable

Manual de ayuda para crear y gestionar Tareas, como actividad evaluable Manual de ayuda para crear y gestionar Tareas, como actividad evaluable Contenido TAREAS.... 3 CONFIGURACIÓN.... 3 GESTIÓN Y CALIFICACIÓN DE TAREAS.... 8 TAREAS. Mediante esta herramienta podemos establecer

Más detalles

Proceso de administración del tiempo del proyecto/programa

Proceso de administración del tiempo del proyecto/programa Proceso de administración del tiempo del proyecto/programa Proyecto Control del documento Información del documento Identificación del documento Responsable del documento Fecha de emisión Fecha de última

Más detalles

MANUAL DE USUARIOS DEL MODULO DE EVALUACIÓN DE DESEMPEÑO SISTEMA DE ADMINISTRACIÓN DE SERVIDORES PÚBLICOS (SASP)

MANUAL DE USUARIOS DEL MODULO DE EVALUACIÓN DE DESEMPEÑO SISTEMA DE ADMINISTRACIÓN DE SERVIDORES PÚBLICOS (SASP) MINISTERIO DE ADMINISTRACIÓN PÚBLICA (MAP) Dirección de Tecnología de la Información y Comunicación MANUAL DE USUARIOS DEL MODULO DE EVALUACIÓN DE DESEMPEÑO SISTEMA DE ADMINISTRACIÓN DE SERVIDORES PÚBLICOS

Más detalles

Manual del Profesor Campus Virtual UNIVO

Manual del Profesor Campus Virtual UNIVO Manual del Profesor Campus Virtual UNIVO Versión 2.0 Universidad de Oriente UNIVO Dirección de Educación a Distancia INDICE 1. Campus Virtual. 03 1.1 Accesos al Curso 04 1.2 Interfaz del Curso...06 1.3

Más detalles

LABORATORIO Nº 2 GUÍA PARA REALIZAR FORMULAS EN EXCEL

LABORATORIO Nº 2 GUÍA PARA REALIZAR FORMULAS EN EXCEL OBJETIVO Mejorar el nivel de comprensión y el manejo de las destrezas del estudiante para utilizar formulas en Microsoft Excel 2010. 1) DEFINICIÓN Una fórmula de Excel es un código especial que introducimos

Más detalles

S I S T E M A E N L Í N E A

S I S T E M A E N L Í N E A S I S T E M A E N L Í N E A El Sistema en Línea de AGROIDEAS - Programa de Compensaciones para la Competitividad es la herramienta mediante la cual las Organizaciones de Productores Agrarios podrán inscribirse

Más detalles

Informática Aplicada a la Gestión de Empresas (IAGE) Parte III Excel e Internet Tema 2

Informática Aplicada a la Gestión de Empresas (IAGE) Parte III Excel e Internet Tema 2 Informática Aplicada a la Gestión de Empresas (IAGE) Parte III Excel e Internet Tema 2 1. Rango de celdas. Definición. Selección Contenido. 2. Referencias relativas, absolutas y mixtas. 3. Gráficos. Creación,

Más detalles

EXTRACTO Descripción del uso y manejo de SIRAIS 1.2

EXTRACTO Descripción del uso y manejo de SIRAIS 1.2 Manual de usuario EXTRACTO Descripción del uso y manejo de ELABORADO POR Dr. Javier Rodríguez Suárez Director General de Difusión e Investigación Ing. José Joel Lucero Morales Jefe de Enseñanza de la Dirección

Más detalles

ANEXO (NÓMINA DE CANDIDATOS EN SOPORTE INFORMÁTICO

ANEXO (NÓMINA DE CANDIDATOS EN SOPORTE INFORMÁTICO ELECCIONES MUNICIPALES ANEXO (NÓMINA DE CANDIDATOS EN SOPORTE INFORMÁTICO Las autoridades nacionales de los Partidos Políticos y las Agrupaciones Políticas deberán confeccionar las nóminas de los candidatos

Más detalles

Manual FuturaDISC y FuturaDIAV. (Aplicación práctica) FuturaDISC

Manual FuturaDISC y FuturaDIAV. (Aplicación práctica) FuturaDISC 1 Ingreso al sistema y configuración del test. Manual FuturaDISC y FuturaDIAV (Aplicación práctica) FuturaDISC Para accesar a las pruebas FuturaDISC debe ingresar al sitio: http://futuradisc.com/, en la

Más detalles

Haga clic en los recuadros donde indica la mano y regrese al inicio del capítulo al hacer clic en el título de la sección donde se encuentra

Haga clic en los recuadros donde indica la mano y regrese al inicio del capítulo al hacer clic en el título de la sección donde se encuentra Cómo gestiono el Plan Anual de Adquisiciones de mi Entidad en el SECOP II? Crear equipo Crear Plan Anual de Adquisiciones Publicar Plan Anual de Adquisiciones Modificar Plan Anual de Adquisiciones Buscar

Más detalles

Operación 8 Claves para la ISO 9001-2015

Operación 8 Claves para la ISO 9001-2015 Operación 8Claves para la ISO 9001-2015 BLOQUE 8: Operación A grandes rasgos, se puede decir que este bloque se corresponde con el capítulo 7 de la antigua norma ISO 9001:2008 de Realización del Producto,

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE SOLICITUD DE TRABAJO Y CUENTAS PRESUPUESTARIAS

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE SOLICITUD DE TRABAJO Y CUENTAS PRESUPUESTARIAS . MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE SOLICITUD DE TRABAJO Y CUENTAS PRESUPUESTARIAS Valparaíso, Septiembre de 2009 INTRODUCCIÓN 4 TRABAJOS DEL DEPARTAMENTO DE MANTENCIÓN 6 SOLICITUD DE TRABAJO 6 PRIORIDADES DE

Más detalles

Script de pruebas para generar timbre fiscal digital

Script de pruebas para generar timbre fiscal digital Script de pruebas para generar timbre fiscal digital Pre-requisitos: 1. Aplicar el patch que proporciona la funcionalidad de la rutina Generación de Timbres Fiscales, utilice el archivo correspondiente

Más detalles

PROCEDIMIENTO GENERAL. CONTROL DE DOCUMENTOS Página 1 de 8

PROCEDIMIENTO GENERAL. CONTROL DE DOCUMENTOS Página 1 de 8 Rev. 3 CONTROL DE DOCUMENTOS Página 1 de 8 1. OBJETO Definir las características, el contenido y la metodología para la preparación, revisión, aprobación, emisión, archivo y distribución de los documentos

Más detalles

FORMACIÓN DE EQUIPOS DE E-LEARNING 2.0 MÓDULO DE DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE MATERIALES UNIDAD 6 B

FORMACIÓN DE EQUIPOS DE E-LEARNING 2.0 MÓDULO DE DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE MATERIALES UNIDAD 6 B 141 1 FORMACIÓN DE EQUIPOS DE E-LEARNING 2.0 Unidad 6 B 142 2 Índice SEGUIMIENTO DE PERSONAS 1 INFORMES 2 143 3 SEGUIMIENTO DE PERSONAS E INFORMES EN MOODLE El seguimiento de los participantes en Moodle

Más detalles

Guía Notas Parciales. Intermedio (Nueva Versión)

Guía Notas Parciales. Intermedio (Nueva Versión) Guía Notas Parciales Intermedio (Nueva Versión) ÍNDICE I. INTRODUCCIÓN 3 II. CREAR LA ESTRUCTURA DE NOTAS PARCIALES (OPCIÓN NOTAS NORMALES) 4 III. CREAR LA ESTRUCTURA DE NOTA FINAL (OPCIÓN NOTAS CALCULAS)

Más detalles

Importador Universal - Operaciones

Importador Universal - Operaciones Para todos aquellos clientes que tengan la información de sus Operaciones almacenadas en sus propios sistemas informáticos, Banco Popular les proporciona esta herramienta para poder importarlas a través

Más detalles

Guía básica administrar documentos

Guía básica administrar documentos www.novosoft.es Guía básica administrar documentos Cada administrador de incaweb es responsable de gestionar los documentación bajo su responsabilidad. Dicha gestión incluye la creación, la modificación

Más detalles

CIMA. MANUAL DE USUARIO

CIMA. MANUAL DE USUARIO MANUAL DE USUARIO Proyecto: Consultoría para la Implementación de una base de datos y un sistema web para almacenar y manejar la información de proyectos y/o actividades en el Parque nacional Cordillera

Más detalles

Guía para realizar trabajos universitarios

Guía para realizar trabajos universitarios Guía para realizar trabajos universitarios Recurso de apoyo para el proceso de migración a de la. Este manual fue elaborado para Libre Office Writer Introducción Además puede establecerse que tengan un

Más detalles

2_trabajar con calc I

2_trabajar con calc I Al igual que en las Tablas vistas en el procesador de texto, la interseccción de una columna y una fila se denomina Celda. Dentro de una celda, podemos encontrar diferentes tipos de datos: textos, números,

Más detalles

RESERVACIONES ONLINE MANUAL DE REFERENCIA

RESERVACIONES ONLINE MANUAL DE REFERENCIA MÓDULO RESERVACIONES ONLINE Versión 3.0 MANUAL DE REFERENCIA National Soft de México INDICE GENERAL 1. INTRODUCCIÓN... 4 1.1. ANTES DE COMENZAR... 4 2. REGISTRO AL SERVICIO... 5 2.1. CREACIÓN DE SU CUENTA

Más detalles

Notificaciones y Presentaciones Electrónicas en portal Web

Notificaciones y Presentaciones Electrónicas en portal Web Notificaciones y Presentaciones Electrónicas en portal Web Consideraciones previas: Para poder acceder al portal con derecho de firma, deberá tener token instalado y conectado a la computadora antes de

Más detalles

Manual de Usuario. Sistema de Administración de Becarios UPAEP (SABU) v1.3

Manual de Usuario. Sistema de Administración de Becarios UPAEP (SABU) v1.3 Manual de Usuario Sistema de Administración de Becarios UPAEP (SABU) v1.3 Introducción El Sistema de Administración de Becarios UPAEP (SABU) fue creado con la finalidad de facilitar el proceso y gestión

Más detalles

Reglas de Uso del PACE

Reglas de Uso del PACE (PACE) Reglas de Uso del PACE Dirección de Operación y Financiamiento Dirección General de Bachillerato SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR 1 CONTENIDO Introducción... 3 Requisitos para operar el

Más detalles

SISTEMA DE SEGUIMIENTO DE PROGRAMAS MICROCURRICULARES

SISTEMA DE SEGUIMIENTO DE PROGRAMAS MICROCURRICULARES SISTEMA DE SEGUIMIENTO DE PROGRAMAS MICROCURRICULARES GUÍA DE USUARIO PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DEL ECUADOR 09/05/2014 1 Contenido Ingreso al sistema... 3 Información inicial... 3 Pregunta 1... 4

Más detalles

Manual de usuario. Actualización: Septiembre 2014

Manual de usuario. Actualización: Septiembre 2014 Manual de usuario Actualización: Septiembre 2014 Manual de usuario PCAE / Actualización: Sepembre 2014 Edita: CEOE - Confederación Española de Organizaciones Empresariales C/ Diego de León, 50 28006 Madrid.

Más detalles

UNIVERSIDAD DE BUENOS AIRES. :: PROYECTOS CyT :: Sistema Integral de Gestión y Evaluación. - 1ra Edición -

UNIVERSIDAD DE BUENOS AIRES. :: PROYECTOS CyT :: Sistema Integral de Gestión y Evaluación. - 1ra Edición - MANUAL DEL ESPECIALISTA :: PROYECTOS CyT :: - 1ra Edición - ÍNDICE 1. INTRODUCCIÓN... 3 2. PAUTAS GENERALES PARA LA EVALUACIÓN... 3 3. INSTRUCTIVO DE EVALUACIÓN... 3 3.1. Características generales... 3

Más detalles

Manual de Usuario Comprador Módulo de Compras

Manual de Usuario Comprador Módulo de Compras Manual de Usuario Comprador Módulo de Compras Descripción General El módulo de Compras es un medio confiable, cómodo y de fácil manejo para gestionar sus adquisiciones. Este servicio permite desarrollar

Más detalles

Cómo ingresar a la Sucursal Electrónica?

Cómo ingresar a la Sucursal Electrónica? Tabla de Contenidos Cómo ingresar a la Sucursal Electrónica? 2 Página Principal 3 Cómo consultar o eliminar colaboradores o proveedores en mi plan de Proveedores o Planillas? 4 Consultas y Exclusiones

Más detalles

Instructivo para postulantes Proceso de Postulación en Línea

Instructivo para postulantes Proceso de Postulación en Línea Instructivo para postulantes Proceso de Postulación en Línea FACULTAD DE CIENCIAS FORESTALES Y DE LA CONSERVACIÓN DE LA NATURALEZA Programa: Magíster en Áreas Silvestres y Conservación de la Naturaleza

Más detalles

Instructivo Asesoría Básica Comunidad Virtual SharePoint 2010

Instructivo Asesoría Básica Comunidad Virtual SharePoint 2010 Instructivo Asesoría Básica Comunidad Virtual SharePoint 2010 CONTENIDO 1. Qué es? 2. Cómo crear y acceder a la Comunidad Virtual en Microsoft SharePoint 2010? Ejemplo. 3. Qué tengo en la página de inicio

Más detalles

Otros tipos de Consultas

Otros tipos de Consultas Otros tipos de Consultas Tabla de contenidos 1.- CONSULTA DE SELECCIÓN INTERACTIVA... 3 2.- CONSULTAS DE ACCIÓN... 4 3.- CONSULTAS DE TABLAS DE REFERENCIAS CRUZADAS... 6 Universidad de Salamanca Facultad

Más detalles

Sistema de Inscripciones en Línea de la Olimpiada Mexicana de Matemáticas, Delegación Yucatán MANUAL DE USUARIO

Sistema de Inscripciones en Línea de la Olimpiada Mexicana de Matemáticas, Delegación Yucatán MANUAL DE USUARIO Sistema de Inscripciones en Línea de la Olimpiada Mexicana de MANUAL DE USUARIO CONTENIDO 1. Introducción.... 3 2. Ventana Inicial.... 3 3. Registro de un usuario.... 4 4. Iniciar sesión... 6 5. Inscribir

Más detalles

Acciones Correctivas y Preventivas. Universidad Autónoma del Estado de México

Acciones Correctivas y Preventivas. Universidad Autónoma del Estado de México Acciones Correctivas y Preventivas Universidad Autónoma del Estado de México Mejora Continua La mejora continua del desempeño global de la organización debería ser un objetivo permanente de ésta. Mejora

Más detalles

MANUAL DE USUARIO SECTOR PRIVADO (RESUMEN)

MANUAL DE USUARIO SECTOR PRIVADO (RESUMEN) MANUAL USUARIO - SIDREP DESARROLLO DE UN SISTEMA DE DECLARACIÓN Y SEGUIMIENTO DE RESIDUOS PELIGROSOS MANUAL DE USUARIO SECTOR PRIVADO (RESUMEN) PREPARADO PARA COMISIÓN NACIONAL DEL MEDIO AMBIENTE, CONAMA

Más detalles

Reglamento. Académico. Centro Virtual de Aprendizaje Educación para el Desarrollo Social Tecnológico de Monterrey Enero 2016

Reglamento. Académico. Centro Virtual de Aprendizaje Educación para el Desarrollo Social Tecnológico de Monterrey Enero 2016 Reglamento 2016 Académico Centro Virtual de Aprendizaje Educación para el Desarrollo Social Tecnológico de Monterrey Enero 2016 1 ÍNDICE CAPÍTULO I. MODALIDAD EN LÍNEA Y OFERTA EDUCATIVA Artículo 1 Artículo

Más detalles

Manual de usuario Sucursal Virtual

Manual de usuario Sucursal Virtual INDICE 1. Introducción 2. Requerimientos 3. Página Inicial 4. Registro 4.1 Registro con tarjeta de débito 4.2 Registro con clave de acceso 5. Acceso a 6. Pestaña Consultas 6.1 Saldo de cuentas 6.1.1 Saldo

Más detalles

ESTRUCTURA DE LOS ARCHIVOS PLANOS COMO SOPORTE DE ACREENCIA

ESTRUCTURA DE LOS ARCHIVOS PLANOS COMO SOPORTE DE ACREENCIA ESTRUCTURA DE LOS ARCHIVOS PLANOS COMO SOPORTE DE ACREENCIA IMPORTANTE ESTE MODULO NO REALIZA VALIDACIÓN PREVIA DE ESTRUCTURA Y DATOS, FAVOR VERIFICAR QUE ESTÈ ACORDE A LOS SIGUIENTES REQUISITOS: Microsoft

Más detalles

MÓDULO CÉDULAS DE AUDITORÍA DESDE EXCEL

MÓDULO CÉDULAS DE AUDITORÍA DESDE EXCEL MÓDULO CÉDULAS DE AUDITORÍA DESDE EXCEL EL módulo de Cédulas desde Excel permite obtener y manipular la información registrada en SuperCONTABILIDAD de manera rápida y confiable. Las aplicaciones de este

Más detalles

Guía para el Portal de Profesores del Sistema de Información CLASS Académico

Guía para el Portal de Profesores del Sistema de Información CLASS Académico Centro de Apoyo en Tecnologías de la Información y la Comunicación CATIC Guía para el Portal de Profesores del Sistema de Información CLASS Académico El Sistema de Información CLASS Académico es el sistema

Más detalles

Tutorial Sistema de indicadores Observatorio de la Persona Joven

Tutorial Sistema de indicadores Observatorio de la Persona Joven 1 Tutorial Sistema de indicadores Observatorio de la Persona Joven ESTADÍSTICAS Por este medio, usted puede consultar, información estadística básica, necesaria para analizar las tendencias anuales de

Más detalles

Ingreso al Sistema Administrador

Ingreso al Sistema Administrador Ingreso al Sistema Administrador Para ingresar a esta herramienta se deberá definir un usuario y un password o clave la cual será definida de antemano para usted. Una vez dentro del sistema, usted podrá

Más detalles

Instructivo Postulación en Línea Admisión Año Académico 2015 Escuela de Postgrado

Instructivo Postulación en Línea Admisión Año Académico 2015 Escuela de Postgrado Instructivo Postulación en Línea Admisión Año Académico 2015 Escuela de Postgrado A partir del día 15 de octubre de 2014 se encuentra disponible el proceso de postulación para el año académico 2015 del

Más detalles

Base de datos en Excel

Base de datos en Excel Base de datos en Excel Una base datos es un conjunto de información que ha sido organizado bajo un mismo contexto y se encuentra almacenada y lista para ser utilizada en cualquier momento. Las bases de

Más detalles

Instructivo: Alumnos WEB

Instructivo: Alumnos WEB Rev. 0 Página 1 de 20 Instructivo: Alumnos WEB Camino Centenario 2565 (B1897AVA) Gonnet, Pcia. de Buenos Aires Tel.: (0221) 484.2697 / 4521 www.unipe.edu.ar Rev. 0 Página 2 de 20 Elaboró Revisó Aprobó

Más detalles

MÓDULO DE FACTURACIÓN VENTAS Y VENDEDORES. Versión: 4.7.0.26

MÓDULO DE FACTURACIÓN VENTAS Y VENDEDORES. Versión: 4.7.0.26 MÓDULO DE FACTURACIÓN VENTAS Y VENDEDORES Versión: 4.7.0.26 Última modificación: Julio 2014 VENTAS Y VENDEDORES VENDEDORES Código: El sistema automáticamente le genera un registro. Nombre: Nombre del vendedor

Más detalles

C O N T E N I D O. 1. Propósito. 2. Alcance. 3. Responsabilidad y autoridad. 4. Normatividad aplicable. 5. Políticas

C O N T E N I D O. 1. Propósito. 2. Alcance. 3. Responsabilidad y autoridad. 4. Normatividad aplicable. 5. Políticas Coordinación del C O N T E N I D O 1. Propósito 2. Alcance 3. Responsabilidad y autoridad 4. Normatividad aplicable 5. Políticas 6. Diagrama de bloque del procedimiento 7. Glosario 8. Anexos 9. Revisión

Más detalles

MATERIAL 2 EXCEL 2007

MATERIAL 2 EXCEL 2007 INTRODUCCIÓN A EXCEL 2007 MATERIAL 2 EXCEL 2007 Excel 2007 es una planilla de cálculo, un programa que permite manejar datos de diferente tipo, realizar cálculos, hacer gráficos y tablas; una herramienta

Más detalles

Manual. Sistema De. Plataforma Virtual. Docente. Estudiante MANUAL MANUAL DE MANUAL. del Usuario. Coordinador. MICROSOFT PowerPoint 2007. v2.

Manual. Sistema De. Plataforma Virtual. Docente. Estudiante MANUAL MANUAL DE MANUAL. del Usuario. Coordinador. MICROSOFT PowerPoint 2007. v2. Plataforma Virtual Learning Management System MANUAL DE Sistema De Trámites Versión 2.0 Manual MANUAL DE MANUAL DE del Usuario MICROSOFT MICROSOFT WORD EXCEL 2007 2007 PowerPoint 2007 Estudiante Coordinador

Más detalles

Manual para Empresas Prácticas Curriculares

Manual para Empresas Prácticas Curriculares Manual para Empresas Prácticas Curriculares ÍNDICE 1. Introducción... 3. Registro y Acceso... 3.1. Registro Guiado... 4.1. Registro Guiado Datos Básicos... 5.1. Registro Guiado Contactos... 5 3. Creación

Más detalles

SECRETARÍA DE FINANZAS DEL DISTRITO FEDERAL P05 PANEL DE CONTROL DEL PROGRAMA HONORARIOS

SECRETARÍA DE FINANZAS DEL DISTRITO FEDERAL P05 PANEL DE CONTROL DEL PROGRAMA HONORARIOS SECRETARÍA DE FINANZAS DEL DISTRITO FEDERAL P05 PANEL DE CONTROL DEL PROGRAMA HONORARIOS ROLES: ADMN_HON_05 Fecha:30ƒ08ƒ2012 1/26 2/26 PANEL DE CONTROL DEL PROGRAMA DE HONORARIOS Objetivo : Permite crear

Más detalles

Uso del portafolio digital

Uso del portafolio digital Uso del portafolio digital Contenido Qué es el portafolio digital?... 3 Ingresar al portafolio... 4 Crear carpetas por materia... 5 Subir los archivos (tareas) a la plataforma... 7 Crear vistas y compartir

Más detalles

UNIVERSIDAD CATOLICA SANTA MARÍA LA ANTIGUA DIRECCION DE TECNOLOGÍA INFORMÁTICA. Instructivo para acceder a la Libreta Electrónica

UNIVERSIDAD CATOLICA SANTA MARÍA LA ANTIGUA DIRECCION DE TECNOLOGÍA INFORMÁTICA. Instructivo para acceder a la Libreta Electrónica UNIVERSIDAD CATOLICA SANTA MARÍA LA ANTIGUA DIRECCION DE TECNOLOGÍA INFORMÁTICA Instructivo para acceder a la Libreta Electrónica Acceda a la página web de la Universidad www.usmapanama.com. Existen dos

Más detalles

SISTEMA InfoSGA Manual de Actualización Mensajeros Radio Worldwide C.A Código Postal 1060

SISTEMA InfoSGA Manual de Actualización Mensajeros Radio Worldwide C.A Código Postal 1060 SISTEMA InfoSGA Manual de Actualización Mensajeros Radio Worldwide C.A Código Postal 1060 Elaborado por: Departamento de Informática Febrero 2012 SISTEMA InfoSGA _ Manual de Actualización 16/02/2012 ÍNDICE

Más detalles

Manual de Procedimientos del Sistema Integral de Gestión y Evaluación

Manual de Procedimientos del Sistema Integral de Gestión y Evaluación Manual de Procedimientos del Sistema Integral de Gestión y Evaluación 1. INTRODUCCIÓN... 2 2. INGRESO AL SISTEMA... 3 3. CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES... 6 3.1. Compartir información entre SIGEVAS... 6 3.2.

Más detalles

BOLETÍN No 8 12 de Abril de 2012

BOLETÍN No 8 12 de Abril de 2012 DIRECCION DE FORMACION PROFESIONAL INTEGRAL EQUIPO SOFIA PLUS BOLETÍN No 8 12 de Abril de 2012 El presente boletín numero 8 mediante el cual se describen los cambios y el paso a paso en la herramienta

Más detalles

Para aquellos que tengan conocimientos de Access es lo más parecido a una consulta de referencias cruzadas, pero con más interactividad.

Para aquellos que tengan conocimientos de Access es lo más parecido a una consulta de referencias cruzadas, pero con más interactividad. Las tablas dinámicas Crear una tabla dinámica Una tabla dinámica consiste en el resumen de un conjunto de datos, atendiendo a varios criterios de agrupación, representado como una tabla de doble entrada

Más detalles

MANUAL DE CONSULTA: ACTUALIZACIÓN PROGRAMA DE ASIGNATURAS EN INTRANET PARA DOCENTES

MANUAL DE CONSULTA: ACTUALIZACIÓN PROGRAMA DE ASIGNATURAS EN INTRANET PARA DOCENTES MANUAL DE CONSULTA: ACTUALIZACIÓN PROGRAMA DE ASIGNATURAS EN INTRANET PARA DOCENTES Dirección Académica de Pregrado-Dirección de Informática Coordinación de Desarrollo Educativo Abril 2014 1 CONTENIDO

Más detalles

REGISTRO CIVIL MANUAL DE USUARIO

REGISTRO CIVIL MANUAL DE USUARIO REGISTRO CIVIL MANUAL DE USUARIO TOMO VI MODULO DE ANOTACIONES TABLA DE CONTENIDO 1. Módulo de Anotaciones...1 1.1 Metodología...1 1.2 Libro de Anotaciones...2 1.2.1 Apertura del Libro de Anotaciones...2

Más detalles

Manual sobre el Sistema de Oportunidades Laborales para Organizaciones

Manual sobre el Sistema de Oportunidades Laborales para Organizaciones Manual sobre el Sistema de Oportunidades Laborales para Organizaciones Índice 1) Registro en el Nuevo Sistema de Oportunidades Laborales 2) Registro de Contactos de la Organización 3) Acceso al sistema

Más detalles

Secretaría de Salud. Subsecretaria de Innovación y Calidad. Dirección General de Calidad y Educación en Salud

Secretaría de Salud. Subsecretaria de Innovación y Calidad. Dirección General de Calidad y Educación en Salud Secretaría de Salud Subsecretaria de Innovación y Calidad Dirección General de Calidad y Educación en Salud Dirección General Adjunta de Calidad en Salud Dirección de Mejora de Procesos Manual de Usuario

Más detalles

SISTEMA ETAP en línea Estándares Tecnológicos para la Administración Pública

SISTEMA ETAP en línea Estándares Tecnológicos para la Administración Pública JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS SISTEMA ETAP en línea Estándares Tecnológicos para la Administración Pública Manual para los Organismos Índice Índice... 2 Descripción... 3 Cómo solicitar la intervención

Más detalles

SISTEMA DE GESTIÓN DE ESTUDIANTES POR CÓDIGO PERSONAL INSTRUCTIVO APLICACIÓN GESTIONAR Y PROMOVER A MIS ALUMNOS

SISTEMA DE GESTIÓN DE ESTUDIANTES POR CÓDIGO PERSONAL INSTRUCTIVO APLICACIÓN GESTIONAR Y PROMOVER A MIS ALUMNOS SISTEMA DE GESTIÓN DE ESTUDIANTES POR CÓDIGO PERSONAL INSTRUCTIVO APLICACIÓN GESTIONAR Y PROMOVER A MIS ALUMNOS Importante: Antes de realizar cualquier proceso de Código Personal, todos los establecimientos

Más detalles

Portal INAPI INAPI Conecta Instructivo de Gestión en Sitio Web

Portal INAPI INAPI Conecta Instructivo de Gestión en Sitio Web Organización: INAPI Portal INAPI INAPI Conecta Instructivo de Gestión en Sitio Web Perfil: Vendedor Versión: 1.0 Año 2016 Tabla de Contenidos 1. Introducción... 3 2. Creación de Cuenta Perfil Vendedor...

Más detalles

Proceso Transaccional

Proceso Transaccional Proceso Transaccional Documento de Construcción Proceso Transaccional 1 Tabla de Contenido Introducción... 2 Diagrama del Proceso... 3 Sub Proceso Transaccional Reserva... 4 Sub Proceso Reporte De Gastos...

Más detalles

INTA - Cambio Rural II. Instructivo Workflow: Presentación de Informes de Grupos Cómo cargar el Informe mensual. 8 y 9 de mayo de 2014 Santa Fe

INTA - Cambio Rural II. Instructivo Workflow: Presentación de Informes de Grupos Cómo cargar el Informe mensual. 8 y 9 de mayo de 2014 Santa Fe INTA - Cambio Rural II Instructivo Workflow: Presentación de Informes de Grupos 8 y 9 de mayo de 2014 Santa Fe INTA - Cambio Rural II INTRODUCCIÓN Se llega a esta instancia de presentación de informes

Más detalles

ESTÁNDARES DE COBRO Guía para el Aviso de Incumplimiento en el Pago al Aportante

ESTÁNDARES DE COBRO Guía para el Aviso de Incumplimiento en el Pago al Aportante ESTÁNDARES DE COBRO Guía para el Aviso de Incumplimiento en el Pago al Aportante Versión 12 de julio de 2013 La Resolución 444 del 28 de junio de 2013 establece los estándares que deben implementar las

Más detalles

Procedimiento para el trámite de precios unitarios de conceptos de trabajo no previstos en el catálogo original del contrato.

Procedimiento para el trámite de precios unitarios de conceptos de trabajo no previstos en el catálogo original del contrato. Página: 1 de 1 Hoja de Control de Emisión y Revisiones. N de Revisión Páginas Afectadas Motivo del Cambio Aplica a partir de: 0 Todas Generación de documento 13-Noviembre-2012 Página: 2 de 7 Contenido

Más detalles

Manual adhoc System. apoyotecnico@calidad.com.mx

Manual adhoc System. apoyotecnico@calidad.com.mx Av Montevideo No 172- A1 apoyotecnico@calidadcommx Av Montevideo No 172- A1 Col Lindavista CP 07300 México, D F 1 Contenido FUNCIONAMIENTO GENERAL DEL SOFTWARE 3 LOG IN 3 TAREAS PENDIENTES 3 DOCUMENTOS

Más detalles

Instructivo para postulantes Proceso de Postulacio n en Lı nea

Instructivo para postulantes Proceso de Postulacio n en Lı nea Instructivo para postulantes Proceso de Postulacio n en Lı nea INSTITUTO DE NUTRICIÓN Y TECNOLOGÍA DE LOS ALIMENTOS INTA Dr. Fernando Monckeberg Barros Programa: Periodo de postulación: Contacto: Curso

Más detalles

Instructivo Postulación en Línea Admisión 1er Semestre 2014 Escuela de Postgrado

Instructivo Postulación en Línea Admisión 1er Semestre 2014 Escuela de Postgrado Instructivo Postulación en Línea Admisión 1er Semestre 2014 Escuela de Postgrado A partir del día 15 de octubre de 2013 se abre el período de postulación para los Diplomas de Postítulo primer semestre

Más detalles

SBDCGlobal.com Manual de Asesor

SBDCGlobal.com Manual de Asesor SBDCGlobal.com Manual de Asesor El Manual de Asesor de SBDCGlobal.com indica cómo el Asesor debe usar los componentes, características y herramientas de SBDCGlobal.com. El Equipo de Administración se reserva

Más detalles

Manual de Usuario VIAS. Ventanilla de Integración Automática y Seguimiento

Manual de Usuario VIAS. Ventanilla de Integración Automática y Seguimiento Manual de Usuario Ventanilla de Integración Automática y Seguimiento ÍNDICE DE CONTENIDOS INTRODUCCIÓN Sobre USO DEL SISTEMA 1. Login de Usuario 2. Panel Principal - Identificación de opciones generales

Más detalles

Presentación de Trabajos Libres

Presentación de Trabajos Libres Presentación de Trabajos Libres Instructivo para cargar trabajos CONGRESO ARGENTINO DE MUSICOTERAPIA ASAM 2011 PRÁCTICAS, REALIDADES, ECOS Y RESONANCIAS Call for Papers El Congreso Argentino de Musicoterapia

Más detalles

PROGRAMA AUXILIAR Y EXTRACTOR DEINFORMACION HIS 2015 MANUAL

PROGRAMA AUXILIAR Y EXTRACTOR DEINFORMACION HIS 2015 MANUAL PROGRAMA AUXILIAR Y EXTRACTOR DEINFORMACION HIS 2015 MANUAL Programador: Edinción Claveriano Flores MR PACHAS Sept. 2015 REQUISITOS DEL SISTEMA Cualquier PC con sistema operativo Windows XP o Superior,

Más detalles

Manual Consultas Web - PC Sistel Ver 486R4+ - USUARIO EMPLEADO

Manual Consultas Web - PC Sistel Ver 486R4+ - USUARIO EMPLEADO PCSISTEL Ver 486R4+ Diseñado y Desarrollado por Visual Soft S.A.C. Todos los Derechos reservados. 2006 Este producto y su respectiva documentación así como el nombre PCSISTEL se encuentra debidamente registradas

Más detalles

Para obtener una cuenta de padre

Para obtener una cuenta de padre Orientación de Calificaciones Portal Padres Temas Principales Características Para obtener una Cuenta de Padres Lineamientos sobre el uso Manejo de la Cuenta Información de apoyo Calificaciones en Portal

Más detalles

UNYDOS CONSULTING S.A MANUAL DE USUARIO PLATAFORMA WEB DE INTERPRISE ADMINISTRATIVO 4.0

UNYDOS CONSULTING S.A MANUAL DE USUARIO PLATAFORMA WEB DE INTERPRISE ADMINISTRATIVO 4.0 UNYDOS CONSULTING S.A MANUAL DE USUARIO PLATAFORMA WEB DE INTERPRISE ADMINISTRATIVO 4.0 2012 1 CONTENIDO INTRODUCCIÓN... 4 1. COMO INGRESAR AL SISTEMA... 5 2. MANEJO DE CONENIDOS WEB... 7 2.1 Áreas de

Más detalles

Contenido. 1. Introducción...3. 2. Ingreso / Salida del MUISCA...5. 3. Emisión del mecanismo digital realizada por la DIAN...7

Contenido. 1. Introducción...3. 2. Ingreso / Salida del MUISCA...5. 3. Emisión del mecanismo digital realizada por la DIAN...7 Contenido 1. Introducción...3 2. Ingreso / Salida del MUISCA...5 3. Emisión del mecanismo digital realizada por la DIAN...7 4. Activación del mecanismo digital por parte del suscriptor...9 4.1 Descargar

Más detalles

Manual Configuración ADVISER - Sistema de Alertas Tempranas y Seguimiento Estudiantil

Manual Configuración ADVISER - Sistema de Alertas Tempranas y Seguimiento Estudiantil Manual Configuración ADVISER - Sistema de Alertas Tempranas y Seguimiento Estudiantil Bogotá D.C. 2014 ADMINISTRACIÓN DEL MÓDULO DE CONFIGURACIÓN En el siguiente instructivo se le mostrará cómo podrá:

Más detalles

PROYECTO EDUCATIVO LA CALERA

PROYECTO EDUCATIVO LA CALERA Introducción a Excel2000. Es una de las planillas de cálculo, más utilizadas en todo el mercado informático - ahora con la novedosa versión de Excel2000 incorpora un conjunto de características nuevas

Más detalles

MATRÍCULA PREGRADO WEB

MATRÍCULA PREGRADO WEB MATRÍCULA PREGRADO WEB Actualizado: Mayo 2012. CONTENIDO INTRODUCCIÓN... 2 USUARIOS DE ESTA GUIA... 2 ASIGNACIÓN DE TURNOS PARA MATRÍCULA... 2 PÓLIZA DE ACCIDENTES... 2 CÓMO INICIAR LA MATRÍCULA... 2 MATRÍCULA

Más detalles

Manual uso software de gestión de educación continua (SGEC)

Manual uso software de gestión de educación continua (SGEC) Manual uso software de gestión de educación (SGEC) 1 1.- OBJETIVO Y ALCANCE Establecer los procedimientos para la presentación de propuestas académicas y económicas de Programas Académicos (diplomados,

Más detalles

Sistema de Administración de Documentos (SIAD)

Sistema de Administración de Documentos (SIAD) 1 MINISTERIO DE SALUD PÚBLICA Y ASISTENCIA SOCIAL Sistema de Administración de Documentos (SIAD) Versión 1.0-10-2014 Sistema de Información Gerencial de Salud SIGSA Guatemala, octubre 2014 2 Contenido

Más detalles

Guía para El Proveedor **********

Guía para El Proveedor ********** Este es un sistema completamente nuevo, que esta implementado la OPS. Aún hay mejoras que realizar, en las secciones que tienen que estar en español. Esperamos poder tener todo actualizado muy pronto.

Más detalles