ARTISTAS LATINOAMERICANOS Vértice Galería de Arte 2012

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "ARTISTAS LATINOAMERICANOS Vértice Galería de Arte 2012"

Transcripción

1 ARTISTAS LATINOAMERICANOS Vértice Galería de Arte 2012 Fabiana Barreda Fotografía, toma directa. 80 x 100 cms. y 40 x 50 cms.

2 Fotografía, toma directa. 82 x 101 cms Fotografía, toma directa. 82 x 101

3 Fotografía, toma directa. 40 x 50 cms Fotografía, toma directa. 76 x 102 cm. De la Serie Fotografías del Proyecto Habitat, Arquitecturas del deseo. Mi hogar son las líneas de las manos. 2004/2011. Edición de 5 (c/u)

4 Fabiana Barreda Nace en Buenos Aires el 27 de julio de Lic. en Psicología. Seminarios de especialización en Psicoanálisis, Filosofía y Arte. Desarrolla su tesis de obra Proyecto Hábitat Arquitectura Bio social desde 1997 hasta Dirige la Galería de Arte de Psicología (UBA). Titular de Cátedra de Psicología del Arte en la UNTREF y en el IUNA. Docente y teórica en Arte Contemporáneo. Jurado para diversos premios de Arte Contemporáneo (Metrovías, Mac Station, Arteba, Expotrastienda, Fondo Nacional de las Artes y otras instituciones privadas y nacionales). Obtuvo Beca Taller de Barracas de la Fundación Antorchas, la Beca Salzburg Seminar Schloss Leopolskrom Austria, el Premio al Fotógrafo del Año AACA, Bs.As, el premio Leonardo al Fotógrafo del Año, el Segundo Premio Fotografía de la Fundación Klem, la Beca Fondo Nacional de las Artes, la Mención Honorífica en el Premio Banco Nación, el Segundo Premio Salón de Fotografía, el Premio Fundación Konex, entre otros. Ha participado en varias bienales de todo el mundo.

5 Antonia Cruz Fotografía, 90 x 60 cms. Fotografía, 90 x 60 cms. Fotografías de la Serie espacio incierto, 2011

6 Antonia Cruz Subercaseaux Artista visual. Nació en Santiago, Chile, el 16 de Marzo de El año 2009 obtuvo el título de Licenciada en Artes Visuales en la Universidad Finis Terrae, Santiago, Chile. Entre los años 2007 y 2008 realizó estudios en el taller de análisis de obra realizado por Eugenio Dittborn, Santiago, Chile. En el 2010 realizó estudios de Fotografía con Enrique Zamudio en el Postítulo de Fotografía en la Universidad Finis Terrae, Santiago, Chile. Y durante el 2011 realizó estudios de Técnicas Anatómicas y Métodos de Conservación, con Miguel Soto en la Universidad de Chile, Facultad de Medicina en el Programa de Morfología, Santiago, Chile. Desde el 2008 y hasta el 2010 realizó diversas ayudantías en la Universidad Finis Terrae, Santiago, Chile, tales como los cursos de Pintura y figura Humana, y Tecnología de los materiales, a cargo de Cristian Abelli; Historia del Arte Latinoamericano, dictado por Sergio González; Fotografía y Ciudad dictado por Enrique Zamudio. Y desde el año 2011 ejerce como Profesora Titular en el ramo Fotografía Análoga, de la Universidad de Chile, Santiago, Chile.

7 Ismael Frigerio Grabados de la serie Diario de Viaje, 50 x 70 cms. Año 2011.

8 Ismael Frigerio Ibar Es pintor y artista visual. Nació en Santiago el 31 de octubre de Luego de abandonar estudios de Filosofía, ingresó la Facultad de Artes de la Universidad de Chile, donde egresó a fines de la década del setenta. Fue alumno de Luis Lobo Parga, Gabriela Chellew, Rodolfo Opazo, Francisco Smythe, Jaime León y Gonzalo Díaz, ejerciendo este último una decisiva influencia en su formación. En 1982 se trasladó a Nueva York, Estados Unidos, donde ha desarrollado la mayor parte de su trabajo artístico. Se le ha incluido en la llamada Generación de los Ochenta. De regreso en Chile, hacia 2006, se ha desempeñado como académico de la Escuela de Artes Visuales de la Universidad Finis Terrae. A través de la narrativa visual, Frigerio persigue imágenes de una identidad y una experiencia compartida por los latinoamericanos, en este caso el drama de la colonización, esclavitud, inmigración, y exilio como circunstancias que han marcado y constituido la experiencia de América Latina. Desde fines de la década del ochenta y comienzo de los noventa, Frigerio evolucionó hacia obras de carácter conceptual en instalaciones y acciones de arte. Mediante estos trabajos visuales en los que utiliza objetos descontextualizados pero significantes como son, minerales, esculturas, fotografías, videos, y pinturas, piezas teatrales y actos ceremoniales, hace un análisis y reflexión sobre la historia y ecología del continente americano, sus orígenes, la colonización y las reiteradas intervenciones que ha sufrido la cultura regional. Ha sido distinguido en numerosas ocasiones por diferentes instituciones y ha llevado el nombre de Chile a través de su obra a otros rincones del planeta. Ha sido nominado al Premio Altazor en pintura por su obra Zona de construcción, Cambio de aceite, y en Instalación y videoarte por Anatomía monumental.

9 Margarita Dittborn Feed me II Fotomontaje digital. Impresión Glicee sobre papel libre de ácido. 100 x 67 cms. Edición 1/10. Año 2012

10 Fotomontaje digital. Impresión sobre papel libre de ácido. Edición de x 33 cms. Año "...entonces le dije -Te apuesto que en los atardeceres pones cara de poeta-". Fotomontaje digital. Impresión sobre papel libre de ácido. Edición de x 33 cms. Año

11 "...entonces le dije -Te apuesto que tu casa es como de cuento de terror-". Fotomontaje digital. Impresión sobre papel libre de ácido. Edición de x 33 cms. Año Situado I De la serie "Situado". Fotomontaje digital. 110 x 110 y 33 x 33 cms. Edición de 10. Año 2011.

12 Margarita Dittborn Sus fotomontajes digitales se relacionan con la pintura, desde una profunda admiración (tanto formalmente, como en la operación visual misma -las situaciones imposibles pueden ser creadas en ambos géneros-) y su poética gira en torno a la histeria femenina, el amor por la comida, la dependencia emocional, en resumen, un desmesurado hambre por devorar el mundo. Desde 2006 hasta la fecha, su obra ha sido expuesta en MAC de Quinta Normal, Galería BECH, Centro de Extensión UC, Centro Cultural de España, MAVI, Bellas Artes del Mall Plaza Vespucio, Galería Florencia Loewenthal, Galería Animal, Galería Marlborough, Galería Patricia Ready, Galería XS y Sala Gasco, entre otros; y en el extranjero, en Barcelona, Basel, Beijing, Bogotá, Bolivia, Buenos Aires, Dubai, Florida, Guanajuato, Hong Kong, Corea del Sur, Lima, Monterrey, Panamá, París y Sao Paulo. En 2008 ganó el Premio del Círculo de Críticos de Chile a la mejor exposición de Fotografía Nacional del año con su primera muestra individual, Enfermas de Amor, realizada en la Galería Florencia Loewenthal. Aparece actualmente en el directorio internacional de artistas jóvenes Younger than Jesus de la editorial Phaidon y el New Museum de Nueva York.

13 Daniel Kiblisky El Almacén de Libros. De la Serie Salas de Lectura Fotografía digital. Toma directa. 80 x 120 cms. Año Edición: 1/7 Sala de la Legislatura de Buenos Aires. De la Serie Salas de Lectura Fotografía digital. Toma directa. 80 x 120 cms. Año Edición: 2/7

14 Sala Gabriela Mistral. De la Serie Salas de Lectura Fotografía digital. Toma directa. 80 x 120 cms. Año Edición: 1/7 Daniel Kiblisky Nació en Buenos Aires, Argentina en Ha realizado siete muestras individuales, la última en la Galería Arte x Arte, así como en el Museo Raúl Lozza, Centro Cultural Recoleta, Galería Ernesto Catena y Galería Sonoridad Amarilla, todas en Buenos Aires, Argentina. Ha obtenido el Premio Petrobrás (2011), premio mención en el concurso fotográfico Buenos Aires, hoy la calle en el Museo de la ciudad, Premio Bienal Arte x Arte y el 3er premio del Concurso de Fotografía contemporánea Metrovías, entre otros. Ha participado en numerosas muestras colectivas en Argentina, Lima e Italia.

15 Joaquín Cociña 150 x 202 cms 150 x 202 cms

16 150 x 202 cms 150 x 202 cms Obras S/Título Dibujo, Pastel sobre cartulina

17 JOAQUIN COCIÑA Nació el año 1980 en Concepción, Chile. Magíster en Literatura con Mención Teoría Literaria, Universidad de Chile. Licenciado en Arte, Universidad Católica de Chile. Algunas exposiciones - Comic Strip Passion s Trip. Colectiva. Centro Cultural Matucana 100. Santiago de Chile Campo Ciego. Colectiva. Galería Animal. Santiago de Chile Acts of Translation. Colectiva. SAC Art Gallery, Stony Brook, State University of New York. New York Translations. Colectiva. Centro de Extensión de la Universidad Católica de Chile. Santiago de Chile Infeliz a su Manera. Bipersonal con Paula Dittborn. Centro Cultural Matucana 100. Santiago El Retrato. Colectiva. Centro de Extensión de la Universidad Católica de Chile. Santiago El chico es Culpable. Bipersonal con Paula Dittborn. Salas de Arte Gremio. Valparaíso ALGUNOS TRABAJOS Y COLABORACIONES EN ARTE - Critico de arte en revista de crítica / editor durante período DISTINCIONES -Beca FONDART - Fondo del Libro Proyecto Estudio de Magíster en Literatura Mención Teoría Literaria, Universidad de Chile -Premio FONDART Proyecto Realización de Vídeo Digital para Exposición. PUBLICACIONES - Interpretación Hermenéutica de Libro de Plumas, Novela de Carlos Labbé, ( No es lo que Quería Hacer en libro compilatorio de Comic Ojo de Vidrio Ciudad Letrada y Pinturas Aeropostales, en Cuentos en compilación de cuentos Lenguas. - Las Fugas de la Singularidad (Sobre Libro "Valparaíso Revisitado, de Rodrigo Casanova). Revista Rocinante n Promoción Popular, Pintura Contemporánea: Rafael Gumucio e Instalación en el MAC, Santiago Cultura. Revista de arte y cultura, El espacio de Narración (sobre Libro de Plumas, novela de Carlos Labbé), Publicaciones periódicas para a la fecha. OTROS DESEMPEÑOS - Ilustrador y diseñador gráfico para distintos fines y medios. - Profesor universitario de Metodología de la investigación y dibujo. Vive actualmente en Holanda y esta participando en Art-Basel 2012

18 Luis González Palma

19 Obras S/Título Fotografías digitales sobre papel de acuarela. Edición de x 80 cms. c/u Año 2012.

20 Luis González Palma Nació en Guatemala 1957, vive y trabaja en Córdoba, Argentina. Entre sus exposiciones personales se pueden mencionar: The Art Institute of Chicago (USA); The Lannan Foundation, Santa Fe, (USA); The Australian Centre for Photography, Australia; Palacio de Bellas Artes de México; The Royal Festival Hall en Londres; Palazzo Ducale di Genova, Italia; Museos MACRO y Castagnino de Rosario, Argentina; y en festivales de fotografía como Photofest en Houston, Bratislava en Eslovaquia, Les Rencontres de Arles en Francia, PhotoEspaña en Madrid, Singapur, Bogotá; San Pablo y Caracas entre otros. Ha participado en muestras colectivas como la 49 y 51 Bienal de Venecia, Fotobienal de Vigo, XXIII Bienal de Sao Paulo, Brasil, V Bienal de la Habana; en el Ludwig Forum for International Kunst en Aachen, Alemania; The Taipei Art Museum en Corea, Museo de Bellas Artes de Buenos Aires, Argentina; Fundación Daros en Zurich, Suiza; Palacio del Conde Duque en Madrid, España y la Fargfabriken en Estocolmo, Suecia.

21 María Eugenia Villaseca Fair Play Dibujo, bolígrafo rojo sobre tela. 195 x 195 cms. Año 2006.

22 María Eugenia Villaseca Nació en Chile en Vive y trabaja en Santiago, Chile. Estudió Arte con mención en escultura en la Universidad Finis Terrae, Santiago de Chile. Entre el 2002 y el 2010 ha realizado cinco exposiciones individuales en diversas galerías de Santiago de Chile, tales como Galería MORO y Galería Animal. Ha participado en numerosas exposiciones colectivas en Chile, Argentina, México, EEUU y Alemania. Ha obtenido el segundo premio en el concurso Medio Ambiente (1992) y el Primer premio en el concurso Arte Joven, Museo Histórico Militar (2005), Santiago de Chile. Su obra se encuentra en colecciones públicas y privadas en chile, Reino Unido, EEUU, México y Suiza.

23 Nicola Costantino Cartera Cuero y silicona. 30 x 33 cms aprox. Año 2006

24 Pelota Cuero y silicona. 21 cms. de diámetro aprox. Año 2006 Nicola Costantino Nació en Rosario (1964) allí curso la carrera de bellas artes. En 1994 con la ayuda de Pablo Suárez, entró en el taller de barracas de Fundación Antorchas coordinado por Suárez y Benedit. Ya casi instalada en Buenos aires, se fue a Houston Texas para un año de programa de artistas Core Program, allí comenzó la producción de piel humana en silicona para fabricar vestidos y suntuosos abrigos con adornos en

25 cuellos de pelo natural. Desde adolescente trabajo con su madre en la fabrica de ropa y Nicola dominaba la técnica del diseño y alta costura para producir esta obra Peletería Humana con destacada calidad. Desde el 97 el apoyo de la galería Benzacar aceleró su integración al circuito internacional a través de ferias. Al año siguiente presentó sus Chanchobolas la obra emblemática de la línea escultórica con animales que continuó con Friso de nonatos 99 y Animal Motion Planet 04. Peletería Humana, una vidriera con 20 maniquíes con las prendas de Nicola, fue el envío argentino a La bienal de San Pablo de 1998, el tema fue antropofagia y canibalismo. Esta presentación a finales de los noventa le abrió el camino hacia exhibiciones y bienales internacionales. Esta vidriera estuvo también en la primera bienal de Liverpool y Jeffrey Deitch la invitó a transformar su galería del Soho en una boutique (2000), para ese entonces el MOMA conoció al obra de Nicola y acepto dentro de su colección, el corsé de tetillas masculinas. En el 2004, Nicola presentó Animal motion Planet, maquinas ortopédicas para animales nonatos, mecanismos en hierro cromado con motores, ese mismo año el lanzamiento de Savon de Corps tuvo lugar en el MALBA, un múltiple de 100 piezas emulando un producto de belleza de lujo. Nicola fabricó este jabón que contenía un 3% de su grasa obtenida en una liposucción, el eslogan era Toma tu baño conmigo: levanto gran repercusión en la prensa. Nicola se convirtió la artista, la modelo y la materia prima de su obra. El encuentro con Gabriel Valansi en el 2006 significó la entrada al mundo de la fotografía. En su obra ha conjugado dos tipos de imágenes: una serie que remite a obras importantes de la historia de la fotografía y del arte, y otras que se cruzan con algún elemento de su imaginario e identidad como artista. La constante es su protagonismo encarnando distintas personalidades, la glamorosa y femenina, la ardua trabajadora, la maternal, la intimidatoria. En esta ultima producción signada por la maternidad, agrega el valor de su experiencia como escultora para duplicarse y crear a su doble.

26 VÉRTICE GALERIA DE ARTE! Calle Ernesto Plascencia 350 San Isidro, Lima.! Teléfono: (511) ! Correo: Horario: Lunes a viernes de 11am a 8pm (Refrigerio de 2 a 3pm) y sábados de 3 a 7pm.

Fotografía: Luis González Palma. Taller especializado. Agosto PROCESO CREATIVO. Impartido por Luis González Palma

Fotografía: Luis González Palma. Taller especializado. Agosto PROCESO CREATIVO. Impartido por Luis González Palma Fotografía: Luis González Palma Taller especializado PROCESO CREATIVO 29 Agosto Impartido por Luis González Palma CREEMOS EN COMPARTIR EL CONOCIMIENTO cinco nueva generación tres cuatro Recorrido Educativo

Más detalles

ESTANISLAO FLORIDO. Nace en Buenos Aires, Argentina en 1977. Reside y trabaja en Buenos Aires, Argentina.

ESTANISLAO FLORIDO. Nace en Buenos Aires, Argentina en 1977. Reside y trabaja en Buenos Aires, Argentina. ESTANISLAO FLORIDO Nace en Buenos Aires, Argentina en 1977. Reside y trabaja en Buenos Aires, Estanislao Florido se graduó como Profesor de Pintura en la escuela Nacional de Bellas Artes Prilidiano Pueyrredón

Más detalles

1941 Nace en Buenos Aires el 2 de marzo, hijo de una familia de inmigrantes españoles.

1941 Nace en Buenos Aires el 2 de marzo, hijo de una familia de inmigrantes españoles. NORBERTO GÓMEZ 1941 Nace en Buenos Aires el 2 de marzo, hijo de una familia de inmigrantes españoles. 1954 Ingresa a la Escuela de Bellas Artes Manuel Belgrano. 1956 Abandona la escuela en disconformidad

Más detalles

Sabías que... Roberto González Goyri. Nació en la Ciudad de Guatemala el 20 de noviembre de 1924.

Sabías que... Roberto González Goyri. Nació en la Ciudad de Guatemala el 20 de noviembre de 1924. Nació en la Ciudad de Guatemala el 20 de noviembre de 1924. Hijo de Doña Jesús Alicia Gonzalez, Roberto Edmundo González Goyri, es acaso uno de los artistas más completos que haya dado Guatemala en su

Más detalles

MIGUEL ANGEL GIOVANETTI Proyecto Pentágono

MIGUEL ANGEL GIOVANETTI Proyecto Pentágono MIGUEL ANGEL GIOVANETTI Proyecto Pentágono El mundo se ofrece en múltiples facetas y lo abordamos desde un punto de vista diferente según cada subjetividad. Lo que percibe cada uno es completado por lo

Más detalles

1948- Mención "Sección Dibujo", Salón del Interior, San José (Uruguay).

1948- Mención Sección Dibujo, Salón del Interior, San José (Uruguay). HUGO NANTES FECHA DE NACIMIENTO : 1933-01-24 LUGAR DE NACIMIENTO : San José, Uruguay COMENTARIOS Nace en San José de Mayo (Uruguay) en 1933. Estudia en el Museo Departamental de dicha ciudad con los maestros

Más detalles

Antonia Cruz. Biografía. Antonia Cruz

Antonia Cruz. Biografía. Antonia Cruz 1 Antonia Cruz Antonia Cruz Biografía Antonia Cruz Subercaseaux, artista visual. Nació en Santiago, Chile, el 16 de Marzo de 1984. El año 2009 obtuvo el título de Licenciada en Artes Visuales en la Universidad

Más detalles

Ministerio de Ambiente y Espacio Público

Ministerio de Ambiente y Espacio Público Ministerio de Ambiente y Espacio Público Embellecer el Espacio Público también enriquece la vida del ciudadano. Es por eso que la Colección Espacio Público surge de la necesidad de incrementar y actualizar

Más detalles

Galería Ciudad Solar Museo de Arte Moderno la Tertulia Terror y escape... o en átomos volando

Galería Ciudad Solar Museo de Arte Moderno la Tertulia Terror y escape... o en átomos volando Galería Ciudad Solar Museo de Arte Moderno la Tertulia Terror y escape... o en átomos volando Fotocopioteca es una colección de textos y traducciones recomendados y reseñados por artistas, curadores e

Más detalles

Oswaldo Vigas 1943-2013 Museo de Arte Moderno Bogotá (MAMBO) Julio 16-Agosto 23, 2015

Oswaldo Vigas 1943-2013 Museo de Arte Moderno Bogotá (MAMBO) Julio 16-Agosto 23, 2015 Oswaldo Vigas 1943-2013 Museo de Arte Moderno Bogotá (MAMBO) Julio 16-Agosto 23, 2015 Gran Bruja. 1952. Oleo sobre tela. 100 x 70 cm. Pertenece al Período Trabajos Tempranos BOGOTÁ Oswaldo Vigas-1943-2013,

Más detalles

objetivo general del programa

objetivo general del programa objetivo general del programa El programa de Magíster en Historia del Arte de la Facultad de Artes Liberales de la Universidad Adolfo Ibáñez está orientado a la formación de investigadores y profesionales

Más detalles

Vos sos arte y parte. Concurso de Logo. Bases del Concurso. El porqué de este proyecto. Título del proyecto:

Vos sos arte y parte. Concurso de Logo. Bases del Concurso. El porqué de este proyecto. Título del proyecto: Escuela Superior de Bellas Artes Manuel Belgrano Consejo Provincial de Niñez Adolescencia y Familia Concurso de Logo Título del proyecto: Vos sos arte y parte Bases del Concurso El porqué de este proyecto

Más detalles

Calendario Turismo Cultural

Calendario Turismo Cultural Calendario Turismo Cultural Buenos Aires 2011 La incorporación de la oferta cultural porteña en las principales ferias temáticas y de turismo asociada a la realización de acciones de turismo cultural dirigidas

Más detalles

Mercedes Ballesteros y Pablo Reviriego EXPOSICIÓN DOS TÉCNICAS DOS ESTILOS

Mercedes Ballesteros y Pablo Reviriego EXPOSICIÓN DOS TÉCNICAS DOS ESTILOS Mercedes Ballesteros y Pablo Reviriego EXPOSICIÓN DOS TÉCNICAS DOS ESTILOS Mercedes Ballesteros Bordados con tinto Óleo/lL Modelo con Mantón Óleo/lL Mercedes Ballesteros Para tomar café Óleo/lL Manton

Más detalles

Obras en Esplendor VII

Obras en Esplendor VII y pozodeagua presentan Obras en Esplendor VII Ciclo de exposiciones de artistas uruguayos. El séptimo ciclo cuenta con obras de: Federico Arnaud, María Agustina Fernández Raggio, Florencia Flanagan, Fermín

Más detalles

ARTE PORTAFOLIO. instalación, fotografía y video. josé david herrera

ARTE PORTAFOLIO. instalación, fotografía y video. josé david herrera ARTE PORTAFOLIO instalación, fotografía y video josé david herrera CANICULA proyecto instalación, fotografía y video Cuanto más fuerte sea la luz, más oscura será la sombra. La canícula, es la temporada

Más detalles

ARIEL CUSNIR PORTFOLIO. Obras disponibles. Pereyra Lucena 2589. Buenos Aires, Argentina. pastogaleria@gmail.com +011 48 04 30 60

ARIEL CUSNIR PORTFOLIO. Obras disponibles. Pereyra Lucena 2589. Buenos Aires, Argentina. pastogaleria@gmail.com +011 48 04 30 60 ARIEL CUSNIR PORTFOLIO Obras disponibles Casamiento (de la serie Um Restaurante). Óleo sobre tela. 90 x 135 cm. 2013 Pirámide de papa (de la serie Um Restaurante). Óleo sobre tela. 90 x 135 cm. 2013 Sobre

Más detalles

CONCURSO DE LITERATURA ESTUDIANTIL CIUDAD DE TULUÁ

CONCURSO DE LITERATURA ESTUDIANTIL CIUDAD DE TULUÁ 1 I. INTRODUCCIÓN El Departamento de Arte y Cultura y la Biblioteca Pública Municipal Daniel Potes Lozano han estado preocupados por promover él hábito de la lectura en la ciudadanía tulueña y centro vallecaucana,

Más detalles

Con nuestras pintadas le devolvemos a la ciudad parte del oxígeno que le roban los fabricantes de sprays. (Muelle. 1989)

Con nuestras pintadas le devolvemos a la ciudad parte del oxígeno que le roban los fabricantes de sprays. (Muelle. 1989) Con nuestras pintadas le devolvemos a la ciudad parte del oxígeno que le roban los fabricantes de sprays. (Muelle. 1989) No fueron las corrientes musicales, ni la crítica política o social, ni siquiera

Más detalles

Más información: Tel.: 323 98 68, ext.: 1452. egresados@ucentral.edu.co

Más información: Tel.: 323 98 68, ext.: 1452. egresados@ucentral.edu.co 12 junio de 2011 Taller presentación de pruebas psicotécnicas y entrevista....1 Con el ánimo de potenciar en los egresados sus oportunidades de empleo, los invitamos a participar en el taller sobre entrevista

Más detalles

OBRAS DE EXPOSITORES ENCUENTRO CUMBRE SUR 2

OBRAS DE EXPOSITORES ENCUENTRO CUMBRE SUR 2 OBRAS DE EXPOSITORES ENCUENTRO CUMBRE SUR 2 Gonzalo Mardones Viviani Reconocimientos Ganador Best Hotel Architecture: Hotel Hornitos, The Americas Property Awards 2014 Ganador Gold Award: Casa Marcelo

Más detalles

MOV-S Chile: Importancia de la Sociedad Civil Organizada y Su Incidencia en la Política Pública

MOV-S Chile: Importancia de la Sociedad Civil Organizada y Su Incidencia en la Política Pública MOV-S Chile: Importancia de la Sociedad Civil Organizada y Su Incidencia en la Política Pública Fechas: 15 al 18 de octubre de 2015 Organizan: Mercat de les Flors (Cataluña) y NAVE (Chile) Auspician: Área

Más detalles

5. Podrán recibir los Premios Ceres todos los creadores, artistas o realizadores artísticos, que cumplan los siguientes requisitos:

5. Podrán recibir los Premios Ceres todos los creadores, artistas o realizadores artísticos, que cumplan los siguientes requisitos: REGLAMENTO PREMIO CERES I. CONVOCATORIA Y OBJETO DEL PREMIO CERES 1. Los Organizadores del Premio son: músicos independientes penquistas, en adelante también "Entidades Organizadoras" realizaran una premiación

Más detalles

María Julia Egea Gasco Profesora Sorda de Bellas Artes Mendoza Argentina, 1946

María Julia Egea Gasco Profesora Sorda de Bellas Artes Mendoza Argentina, 1946 María Julia Egea Gasco Profesora Sorda de Bellas Artes Mendoza Argentina, 1946 Viviana Burad María Julia Egea Gasco nació sorda en Mendoza, República Argentina, el 09 de setiembre de 1946. Actualmente

Más detalles

raúl_eberhard de lo reconocible, de lo autónomo y de lo global en un contexto del arte actual, desde la prevalencia del formato pictórico.

raúl_eberhard de lo reconocible, de lo autónomo y de lo global en un contexto del arte actual, desde la prevalencia del formato pictórico. raúl_eberhard ss/01 Raúl Eberhard en Sala Sur Recorrer la obra de Raúl Eberhard, (Valparaíso, Chile, 1955), es emprender un viaje a través de la narrativa de lo abstracto, la que a su vez, desafía constantemente

Más detalles

PREMIOS Y DISTINCIONES

PREMIOS Y DISTINCIONES 1 Francisca Aninat Francisca Aninat Biografía Francisca Aninat Sahli, pintora. Nació en Santiago, Chile, el 2 de Noviembre de 1979. El año 2000 tomó cursos en Historia del Arte en la Scuola Lorenzo de

Más detalles

TURISMO DE MADRID. calidad de sus instituciones culturales. Junto a nuestros museos emblemáticos, cada

TURISMO DE MADRID. calidad de sus instituciones culturales. Junto a nuestros museos emblemáticos, cada CONTRIBUCIÓN DEL ÁREA DE CULTURA DE FUNDACIÓN MAPFRE AL TURISMO DE MADRID La Marca Madrid se vincula cada día más a la cultura gracias a la importancia y calidad de sus instituciones culturales. Junto

Más detalles

RICARD CANALS LLAMBÍ 1876-1931

RICARD CANALS LLAMBÍ 1876-1931 RICARD CANALS LLAMBÍ 1876-1931 RICARD CANALS LLAMBÍ Barcelona, 13 de diciembre de 1876 Barcelona,? 1931 Pintor y dibujante S Ricard Canals Llambí nació el 13 de diciembre de 1876 en Barcelona. Fue un pintor,

Más detalles

www.caccv.org COLEGIO ARGENTINO DE CIRUJANOS CARDIOVASCULARES

www.caccv.org COLEGIO ARGENTINO DE CIRUJANOS CARDIOVASCULARES Este documento fue bajado de la web del Colegio Argentino de Cirujanos Cardiovasculares; sección Arte médico (www.caccv.org). En la misma se muestra el trabajo de nuestros colegas entusiastas del arte

Más detalles

Av. Alvear 1658 Buenos Aires, Argentina Tel.: (54 11) 4811 3004 www.duchini-zurbaran.com.ar www.zurbaran.com.ar. Vivianne Duchini

Av. Alvear 1658 Buenos Aires, Argentina Tel.: (54 11) 4811 3004 www.duchini-zurbaran.com.ar www.zurbaran.com.ar. Vivianne Duchini Av. Alvear 1658 Buenos Aires, Argentina Tel.: (54 11) 4811 3004 www.duchini-zurbaran.com.ar www.zurbaran.com.ar Vivianne Duchini Las Cuatro Estaciones Vivianne Duchini www.duchini-zurbaran.com.ar del lunes

Más detalles

NIVEL B. Federico García Lorca TEXTO

NIVEL B. Federico García Lorca TEXTO REVISTA DE LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN EN REINO UNIDO E IRLAND A noviembre 2012 AutorA: Francisca Pérez Román Profesora de Español en The Swinton High School, Manchester. NIPO: 030-12-079-3 Federico García

Más detalles

artes visuales talento joven

artes visuales talento joven 2015 artes visuales talento joven reglamento premio municipal artes visuales talento joven titulo i de los premios ARTÍCULO 1º: Convóquese el Premio Municipal de Artes Visuales Talento Joven, otorgado

Más detalles

CONTAMOS CON LOS MEJORES MEDIOS DEL MUNDO PARA LANZAR SUS CAMPAÑAS EN CUALQUIER PAÍS DE LOS CINCO CONTINENTES

CONTAMOS CON LOS MEJORES MEDIOS DEL MUNDO PARA LANZAR SUS CAMPAÑAS EN CUALQUIER PAÍS DE LOS CINCO CONTINENTES CONTAMOS CON LOS MEJORES MEDIOS DEL MUNDO PARA LANZAR SUS CAMPAÑAS EN CUALQUIER PAÍS DE LOS CINCO CONTINENTES LUIS ANDRADE INTERNATIONAL MEDIA cuenta con soportes en prensa, revistas, televisión, publicidad

Más detalles

Michael Goldgruber. experiencia panorámica

Michael Goldgruber. experiencia panorámica 52. 53 Michael Goldgruber experiencia panorámica Ampliando las maneras de visualización del paisaje y explorando el momento de su contemplación, este artista austriaco resuelve una pintura muy vinculada

Más detalles

Dos episodios y un estadio. Guillermo Mora.

Dos episodios y un estadio. Guillermo Mora. Dos episodios y un estadio. Guillermo Mora. EXPOSICIÓN GUILLERMO MORA Fecha: Del 26 de Mayo de 2011 al 28 de junio de 2011 Horario: Visita de la exposición en horario de apertura del centro. Mañanas:

Más detalles

Education: 1991 BA. Academia de San Alejandro, La Habana, Cuba. 1986 Graduado, Elemental de Arte 20 de Octubre, La Habana, Cuba.

Education: 1991 BA. Academia de San Alejandro, La Habana, Cuba. 1986 Graduado, Elemental de Arte 20 de Octubre, La Habana, Cuba. OFILL ECHEVARRIA CV (Actualizado, marzo 2015) Nace en La Habana, Cuba, 1972. Cofundador del Grupo Arte Calle (1986-1988) Havana, Cuba. Reside en Ciudad de México, Mexico, de 1992 a 2002. Actualmente vive

Más detalles

Tras la celosía. Museo Santa Clara Carrera 8 N 8-91 Lanzamiento: 23 de abril de 2015 6:00 p. m. Bogotá D.C., lunes 20 de abril de 2015

Tras la celosía. Museo Santa Clara Carrera 8 N 8-91 Lanzamiento: 23 de abril de 2015 6:00 p. m. Bogotá D.C., lunes 20 de abril de 2015 Exposición temporal del Museo Santa Clara Tras la celosía Museo Santa Clara Carrera 8 N 8-91 Lanzamiento: 23 de abril de 2015 6:00 p. m. Bogotá D.C., lunes 20 de abril de 2015 Decenas de bocetos pasaron

Más detalles

El curso consta de 12 horas reloj de trabajo presencial más 8 horas de trabajo sobre Proyecto. Duración total: 20 horas.

El curso consta de 12 horas reloj de trabajo presencial más 8 horas de trabajo sobre Proyecto. Duración total: 20 horas. Introducción El curso se enmarca dentro de la oferta de formación continua de EIDEC/Fundación Panamericana para el Desarrollo Integral de Altos Estudios y se encuentra disponible para su cursado en modalidad

Más detalles

Concurso Nacional de Fotografía México Sin Hambre

Concurso Nacional de Fotografía México Sin Hambre Concurso Nacional de Fotografía México Sin Hambre Concurso Nacional de Fotografía México Sin Hambre Convocatoria nacional de la Cruzada Nacional contra el Hambre, en colaboración con el Conaculta, a través

Más detalles

Sugerencia Una obsesión por Picasso

Sugerencia Una obsesión por Picasso labolsa.com Visítalo en: http://www.labolsa.com/foro/mensajes/129837950062091700/ Sugerencia Una obsesión por Picasso [LARGOPLAZO] 13:58, 22/Feb 2011 1 2 3 4 5 Una exposición analiza la atracción de Kippenberger

Más detalles

DISEÑO, ARTE TECNOLOGÍA

DISEÑO, ARTE TECNOLOGÍA DISEÑO, ARTE TECNOLOGÍA Ganó el premio a la Producción Joven en Transitio_MX, es parte del colectivo MedialabMX, colabora con el Centro de Cultura Digital de México y es profesora de la Licenciatura en

Más detalles

La obra pictórica, fotográfica y cinematográfica del Premio Nobel chino Gao Xingjian llega a la Sala kubo-kutxa

La obra pictórica, fotográfica y cinematográfica del Premio Nobel chino Gao Xingjian llega a la Sala kubo-kutxa San Sebastián es la primera ciudad en el mundo en exhibir sus fotografías La obra pictórica, fotográfica y cinematográfica del Premio Nobel chino Gao Xingjian llega a la Sala kubo-kutxa La muestra, que

Más detalles

CURSO SUPERIOR EN NUEVOS MEDIOS

CURSO SUPERIOR EN NUEVOS MEDIOS CURSO SUPERIOR EN NUEVOS MEDIOS FUNDAMENTOS Está demostrado que los nuevos paradigmas surgidos con el avance tecnológico no se resuelven con el domino de las herramientas. Es preciso profundizar los conceptos,

Más detalles

2006: "Arte y filosofía I y II", Centro Cultural Ricardo Rojas, Dr. Lucas Soares.

2006: Arte y filosofía I y II, Centro Cultural Ricardo Rojas, Dr. Lucas Soares. Paula Otegui nace en 1974 en la ciudad de Buenos Aires, Argentina. Es licenciada en Artes Visuales, Escuela Superior Ernesto de la Cárcova, Instituto Universitario Nacional de Arte (IUNA) y Profesora Nacional

Más detalles

Mundo Papel Aguilera Escalante Pitucardi

Mundo Papel Aguilera Escalante Pitucardi Mundo Papel Aguilera Escalante Pitucardi Carmen Sandiego galería Junio y Julio de 2012 Mundo Papel. Dibujos de LeeSunDraw Aguilera, Nelson Escalante y Pablo David Pitucardi Producido y dirigido por Carmen

Más detalles

Publicado en Universidad Virtual de Quilmes (http://www.virtual.unq.edu.ar) Inicio > Disertantes. Disertantes

Publicado en Universidad Virtual de Quilmes (http://www.virtual.unq.edu.ar) Inicio > Disertantes. Disertantes Publicado en Universidad Virtual de Quilmes (http://www.virtual.unq.edu.ar) Inicio > Disertantes Disertantes Miguel Zapata Ros es profesor e investigador en las universidades de Alcalá y Murcia, e investigador

Más detalles

Magíster en Derecho Internacional, Inversiones, Comercio y Arbitraje termina su séptima versión

Magíster en Derecho Internacional, Inversiones, Comercio y Arbitraje termina su séptima versión Estudios de Postgrado en Leyes: Magíster en Derecho Internacional, Inversiones, Comercio y Arbitraje termina su séptima versión Cuatro alumnos relatan sus experiencias en el año académico 2010-2011 y describen

Más detalles

FABIÁN LA ROSA A MARGA Y MIGUEL ÁNGEL, MIS QUERIDOS VIEJOS.

FABIÁN LA ROSA A MARGA Y MIGUEL ÁNGEL, MIS QUERIDOS VIEJOS. Av. Alvear 1658, Buenos Aires, Argentina Tel.: (54 11) 4811 3004 spinasco@zurbaran.com.ar gustavoroldan@zurbaran.com.ar www.zurbaran.com.ar FABIÁN LA ROSA A MARGA Y MIGUEL ÁNGEL, MIS QUERIDOS VIEJOS. FABIÁN

Más detalles

Tere Barrera (1981) Ciudad de México

Tere Barrera (1981) Ciudad de México Tere Barrera (1981) Ciudad de México Estudió la licenciatura en Historia en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Autónoma de México (UNAM). Su trabajo se diversifica en exposiciones de pintura,

Más detalles

En esta ocasión, acogemos en nuestras instalaciones la interesante exposición Qué sería de mí?, del artista y miembro de APLAMA, Osvaldo Lobalzo.

En esta ocasión, acogemos en nuestras instalaciones la interesante exposición Qué sería de mí?, del artista y miembro de APLAMA, Osvaldo Lobalzo. 2 C onstituye para este Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Málaga una verdadera satisfacción poder retomar con esta exposición la estrecha colaboración que mantenemos con la Asociación

Más detalles

Más información: (506) 2246 4849/ 2246 4848 espacio@veritas.cr

Más información: (506) 2246 4849/ 2246 4848 espacio@veritas.cr Inicio de lecciones: enero 2016 JUSTIFICACIÓN del PROGRAMA El Programa Práctico de Fotografía (PPF) de Universidad VERITAS tiene un fuerte enfoque práctico. Está hecho a la medida de las personas que aman

Más detalles

INTRODUCCION - REFLEXION

INTRODUCCION - REFLEXION INTRODUCCION - REFLEXION Desde hace 17 años, organizamos el evento en recaudación de fondos más importante del país. Adicionalmente y por primera vez en Chile, consideramos oportuno organizar este seminario

Más detalles

N I Ñ O S Y N I Ñ A S

N I Ñ O S Y N I Ñ A S NIÑOS Y NIÑAS Los cursos y talleres de la UNAM Centro Cultural-Morelia son cuatrimestrales. FEBRERO - JUNIO, 2016 Inscripciones: Del 4 al 29 de enero de 2016 Descarga el proceso de inscripción en: www.enesmorelia.unam.mx/index.php/eventos-cc-unam/talleres-febrero-mayo-2016/

Más detalles

JOSÉ BEULAS. ABRIR HORIZONTES Producción: CDAN 24 de octubre de 2009 31 de enero de 2010

JOSÉ BEULAS. ABRIR HORIZONTES Producción: CDAN 24 de octubre de 2009 31 de enero de 2010 EXPOSICIÓN JOSÉ BEULAS. ABRIR HORIZONTES 24 de octubre de 2009 31 de enero de 2010 JOSÉ BEULAS. ABRIR HORIZONTES Producción: CDAN 24 de octubre de 2009 31 de enero de 2010 HORARIO CDAN Martes a sábado

Más detalles

80 Aniversario del Palacio de Bellas Artes. Picasso revelado por Duncan en el Museo del Palacio de Bellas Artes

80 Aniversario del Palacio de Bellas Artes. Picasso revelado por Duncan en el Museo del Palacio de Bellas Artes México, D. F., a 10 de abril de 2014 Boletín Núm. 480 80 Aniversario del Palacio de Bellas Artes Picasso revelado por Duncan en el Museo del Palacio de Bellas Artes Muestra que revela el universo íntimo

Más detalles

Casado Santapau GALERÍA CASADO SANTAPAU. Andreas Fogarasi Vídeo. Luisa Espino. Andreas Fogarasi. Luisa Espino

Casado Santapau GALERÍA CASADO SANTAPAU. Andreas Fogarasi Vídeo. Luisa Espino. Andreas Fogarasi. Luisa Espino GALERÍA CASADO SANTAPAU Casado Santapau C/ Piamonte 10. 28004 Madrid Teléfono / Tel. no.: +34 915 320 678 info@casadosantapau.com www.casadosantapau.com Directores / Managers: Damián Casado / Concha de

Más detalles

F i s c h e r Daniel Ricardo

F i s c h e r Daniel Ricardo F i s c h e r Daniel Ricardo EDUCACIÓN DIPLOMATURA SUPERIOR EN EDUCACIÓN, IMÁGENES Y MEDIOS (iniciativa conjunta del Área Educación y del Programa Comunicación de FLACSO Argentina), En curso. CURADURÍA.

Más detalles

Creative process/proceso creativo

Creative process/proceso creativo Creative process/proceso creativo Cuando la creación se convierte en arte/when creation becomes art Kids Workshop/Taller para niños Lucía Mendoza Galería de arte Con este nuevo proyecto trataremos de acercarnos

Más detalles

Dirección del Área Territorial de Madrid - Norte

Dirección del Área Territorial de Madrid - Norte Dirección del Área Territorial de Madrid - Norte Dirección General de Ordenación Académica Área de Formación CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Comunidad de Madrid ORGANIZA Actividad nº 50 COLABORA C. A. P. de ALCOBENDAS

Más detalles

INSCRIPCIÓN CURSOS VERANO 2009 Nombre/Name: Dirección/Adress: C.P.: Teléfono/Phone: e-mail: D.N.I/Passport: Profesión/Ocuppation:

INSCRIPCIÓN CURSOS VERANO 2009 Nombre/Name: Dirección/Adress: C.P.: Teléfono/Phone: e-mail: D.N.I/Passport: Profesión/Ocuppation: CURSOS VERANO Centro de Estampación Artística Litografía Viña. Calle Honesto Batalón 14 Bajo. Tel. 985 347619. 620 407925. www.artenorte.es. litografiavina@artenorte.e.telefonica.net 2009 Litografía Viña

Más detalles

INTERNATIONAL STUDY TOUR

INTERNATIONAL STUDY TOUR INTERNATIONAL STUDY TOUR 2011 EEUU CHINA International Study Tour Te invitamos a participar en los Seminarios Internacionales (International Study Seminars) que organiza la Escuela de Postgrado. Esta actividad

Más detalles

La población española residente en el extranjero aumenta un 6,3% durante 2012 y supera los 1,9 millones de personas

La población española residente en el extranjero aumenta un 6,3% durante 2012 y supera los 1,9 millones de personas 20 de marzo de 2013 Explotación estadística del Padrón de Españoles Residentes en el Extranjero a 1 de enero de 2013 La población española residente en el extranjero aumenta un 6,3% durante 2012 y supera

Más detalles

Así me pintó el pintor

Así me pintó el pintor Así me pintó el pintor María Inés Balbín Ilustraciones: Sergio De Giorgi Ediciones SM, Buenos Aires, 2014, 32 páginas. Serie Los Piratas, para empezar a leer. Biografía de la autora María Inés Balbín nació

Más detalles

INSTRUCTIVO SIGEVA PARA USUARIOS

INSTRUCTIVO SIGEVA PARA USUARIOS INSTRUCTIVO SIGEVA PARA USUARIOS Para acceder al sistema tiene que ingresar a la siguiente página web http://sigeva.unc.edu.ar. (Asegúrese de haber ingresado al sistema de la Universidad Nacional de Córdoba,

Más detalles

CURRICULUM VITAE DOCENTE

CURRICULUM VITAE DOCENTE CURRICULUM VITAE DOCENTE I. DATOS GENERALES Foto Nombre/s: Juan Andrés Apellido Paterno: Cardozo Apellido Materno: Domínguez M CIP No.: 265 203 Sexo: * Día Mes Año Fecha de Nacimiento: Edad: 72 30 XI 1942

Más detalles

Cuatro décadas de discreta presencia en Xochimilco

Cuatro décadas de discreta presencia en Xochimilco HOMENAJE A DOLORES OLMEDO PATIÑO SALA DE CONSEJO UAM XOCHIMILCO 23 de junio de 2000 Cuatro décadas de discreta presencia en Xochimilco DR. ERWIN STEPHAN-OTTO FACULTAD DE CIENCIAS POLÍTICAS Y SOCIALES DE

Más detalles

TALLERES DE VERANO 2016

TALLERES DE VERANO 2016 TALLERES DE VERANO 2016 Fundación Rodríguez-Acosta ARTES PLÁSTICAS ARQUEOLOGÍA ESCRITURA CREATIVA LITERATURA Y PATRIMONIO De 6 a 11 años De 6 a 11 años De 6 a 11 años De 12 a 16 años 27 de junio- 1 julio

Más detalles

DIPLOMADO EN INCLUSIÓN SOCIAL, DERECHOS HUMANOS Y DISCAPACIDAD

DIPLOMADO EN INCLUSIÓN SOCIAL, DERECHOS HUMANOS Y DISCAPACIDAD DIPLOMADO EN INCLUSIÓN SOCIAL, DERECHOS HUMANOS Y DISCAPACIDAD Con el apoyo Financiero de Unión Europea Patrocinan PROGRAMA DEL DIPLOMADO EN INCLUSIÓN SOCIAL, DERECHOS HUMANOS Y DISCAPACIDAD Se ha producido

Más detalles

Tecnologías de la Traducción y Gestión de Proyectos

Tecnologías de la Traducción y Gestión de Proyectos DIPLOMADO EN Tecnologías de la Traducción y Gestión de Proyectos UNIDAD ACADÉMICA Facultad de Letras PRESENTACIÓN OBJETIVOS CONTENIDOS MODALIDAD A distancia METODOLOGÍA SISTEMA DE EVALUACIÓN REQUISITOS

Más detalles

COMUNICADO No. 02. Los programas a ser evaluados son:

COMUNICADO No. 02. Los programas a ser evaluados son: COMUNICADO No. 02 PARA: COMUNIDAD ACADÉMICA DE: RECTORÍA ASUNTO: EL EXAMEN DE ESTADO DE CALIDAD DE LA EDUCACION SUPERIOR, SABER PRO (ANTES ECAES) en el exterior - OBLIGATORIO PARA PODERSE GRADUAR FECHA:

Más detalles

C u r r i c u l u m. Eduardo Nave Silvestre. C/ Pepita 25-2 46009 Valencia (España) (+34) 627 416 849 (+34) 963 400 041. photo@eduardonave.

C u r r i c u l u m. Eduardo Nave Silvestre. C/ Pepita 25-2 46009 Valencia (España) (+34) 627 416 849 (+34) 963 400 041. photo@eduardonave. C u r r i c u l u m DATOS PERSONALES Eduardo Nave Silvestre C/ Pepita 25-2 46009 Valencia (España) (+34) 627 416 849 (+34) 963 400 041 photo@eduardonave.com www.eduardonave.com FORMACIÓN ACADÉMICA FORMACIÓ

Más detalles

2009- Universidad Nacional de Tres de Febrero (UNTREF). Licenciatura en Filosofía. Modalidad a Distancia.

2009- Universidad Nacional de Tres de Febrero (UNTREF). Licenciatura en Filosofía. Modalidad a Distancia. ANDREA RUSS curriculum vitae DOMICILIO: Paraguay 1167 - Trelew DNI: 23201687 FECHA DE NACIMIENTO: 8 de marzo de 1973 ESTADO CIVIL: Soltera TELEFONOS: 428-190 15591297 E-MAIL: andrea.russ@gmail.com ESTUDIOS

Más detalles

CATÁLOGO DE BIBLIOTECAS EN LÍNEA

CATÁLOGO DE BIBLIOTECAS EN LÍNEA CATÁLOGO DE BIBLIOTECAS EN LÍNEA Con este recurso, Uruguay Educa pone al alcance de sus usuarios (padres, docentes y estudiantes) un catálogo de bibliotecas en línea con la finalidad de que puedan acceder

Más detalles

GABRIEL SUÁREZ BAYONA Diseñador Gráfico, fotógrafo, editor

GABRIEL SUÁREZ BAYONA Diseñador Gráfico, fotógrafo, editor GABRIEL SUÁREZ BAYONA, fotógrafo, editor Bogotá, 1950 1 Estudio: Carrera 4A Nº25C-17, of. 401 tel: 571+281 0435, fax 286 0357 Bogotá, Colombia S.A. e-mail: gasuba@tutopia.com gabrielsuarez@hotmail.com

Más detalles

FACTORIA DE LOS REYES MAGOS

FACTORIA DE LOS REYES MAGOS LA FACTORÍA DE LOS REYES MAGOS FACTORIA DE LOS REYES MAGOS ÍNDICE EL EQUIPO ORÍGENES OFICINA DE CORREOS LA FACTORÍA DE REGALOS EL ALMACÉN LA VISITA GUIADA EL PERSONAL DE LA FACTORÍA REFERENCIAS MEDIÁTICAS

Más detalles

Sin título. Acrílico sobre tela, 200 x 158 cm, 2015

Sin título. Acrílico sobre tela, 200 x 158 cm, 2015 Alfredo Londaibere Sin título. Acrílico sobre tela, 200 x 158 cm, 2015 Sin título. Acrílico sobre tela, 200 x 158 cm, 2015 Sin título. Acrílico sobre tela, 200 x 165 cm, 2015 Sin título. Acrílico sobre

Más detalles

Cecilia ha vivido en México DF y Roma y venticuatro años en San José - Costa Rica.

Cecilia ha vivido en México DF y Roma y venticuatro años en San José - Costa Rica. CECILIA PAREDES Nacida en Lima, Perú. Vive y trabaja entre Filadelfia, USA y Lima, Perú. Cecilia ha vivido en México DF y Roma y venticuatro años en San José - Costa Rica. La migración y re-locación es

Más detalles

EL VIAJE.COM. Quinto Año de Educación Básica C

EL VIAJE.COM. Quinto Año de Educación Básica C EL VIAJE.COM Quinto Año de Educación Básica C FICHA DE ANALISIS LITERARIO TITULO DE LA OBRA: El viaje.com AUTOR DE LA OBRA: Margarita Londoño OBRAS IMPORTANTES: Ha escrito poemas y cuentos como Tortuguita

Más detalles

Inicio. próximamente 2016. Plana Docente. Dirigido a. Objetivos. Kevin Henry - Estados Unidos. Cyntia Malaguti - Brasil

Inicio. próximamente 2016. Plana Docente. Dirigido a. Objetivos. Kevin Henry - Estados Unidos. Cyntia Malaguti - Brasil El diseño ya no está solamente asociado a la producción de objetos discretos sin considerar sus influencias externas. De hecho, la creación de nuevos productos está transformando en mayor o menor grado

Más detalles

De Picasso a Barceló. Escultura española del siglo XX

De Picasso a Barceló. Escultura española del siglo XX China descubre la escultura española del siglo XX gracias a la Fundación ICO y a Acción Cultural Española (AC/E) De Picasso a Barceló. Escultura española del siglo XX La exposición, organizada por la Fundación

Más detalles

Ha representado a la Argentina en diversas bienales internacionales incluyendo Ushuaia (2011) y La

Ha representado a la Argentina en diversas bienales internacionales incluyendo Ushuaia (2011) y La GABRIEL VALANSI Buenos Aires, Argentina, 1959 Ha representado a la Argentina en diversas bienales internacionales incluyendo Ushuaia (2011) y La Habana (2012 y 2003). Ha sido galardonado con numerosos

Más detalles

NOTA MENSUAL DE COMERCIO EXTERIOR DICIEMBRE 2013

NOTA MENSUAL DE COMERCIO EXTERIOR DICIEMBRE 2013 NOTA MENSUAL DE COMERCIO EXTERIOR DICIEMBRE 2013 Paulina Pyzel Oficina Económica y Comercial de España Washington, DC e-mail: washington@comercio.mineco.es 2375 PENNSYLVANIA AVE. NW, D. C. 20037-1736 TEL.:

Más detalles

Cerrito 1522 Buenos Aires, Argentina Teléfono: (54 11) 4815 1556 www.zurbaran.com.ar www.solhalabi.com.ar. Sol Halabi

Cerrito 1522 Buenos Aires, Argentina Teléfono: (54 11) 4815 1556 www.zurbaran.com.ar www.solhalabi.com.ar. Sol Halabi Cerrito 1522 Buenos Aires, Argentina Teléfono: (54 11) 4815 1556 www.zurbaran.com.ar www.solhalabi.com.ar Sol Halabi Sol Halabi www.solhalabi.com.ar Esta Exposición y sus Catálogos son posibles gracias

Más detalles

José Salgueiro Carmona, Presidente de RENFE 7 de mayo de 2004 31 diciembre 2004

José Salgueiro Carmona, Presidente de RENFE 7 de mayo de 2004 31 diciembre 2004 José Salgueiro Carmona, Presidente de RENFE 7 de mayo de 2004 31 diciembre 2004 Retrato realizado por Antonio Zambrana Técnica: Óleo alquídico Colección Retratos de Presidentes de RENFE Madrid, 14 de abril

Más detalles

P R O Y E C T O : A P R E N D E M O S A V E R U N C U A D R O S A L A D E 5 A Ñ O S

P R O Y E C T O : A P R E N D E M O S A V E R U N C U A D R O S A L A D E 5 A Ñ O S P R O Y E C T O : A P R E N D E M O S A V E R U N C U A D R O S A L A D E 5 A Ñ O S Autora: Paula Roxana Vázquez FUNDAMENTACIÓN La plástica es un medio con el cual los niños expresan sentimientos, ideas

Más detalles

LAURA SALGUERO (León, 1987)!

LAURA SALGUERO (León, 1987)! LAURA SALGUERO (León, 1987) Artista multidisciplinar que realizó su licenciatura en Bellas Artes a caballo entre Cuenca y Valencia, realizando en esta última ciudad un Máster de Producción Artística y

Más detalles

PROGRAMA DE ACTIVIDADES ESCOLARES

PROGRAMA DE ACTIVIDADES ESCOLARES Museo del Ejército C/ Unión, s/n 45001 Toledo Tel. 925 23 88 00 Fax 925 23 89 15 www.museo.ejercito.es Correo electrónico: museje@et.mde.es PROGRAMA DE ACTIVIDADES ESCOLARES 2014 HORARIO Durante todo el

Más detalles

BASES DEL CONCURSO EL MAULE MI REGIÓN 2014

BASES DEL CONCURSO EL MAULE MI REGIÓN 2014 BASES DEL CONCURSO EL MAULE MI REGIÓN 2014 1.-DE LA CONVOCATORIA Con el objetivo de promover y fomentar el desarrollo de las artes visuales y la literatura en la Región del Maule, Santo Tomas Talca-Curicó

Más detalles

BUENOS AIRES MADI INTERNACIONAL

BUENOS AIRES MADI INTERNACIONAL BUENOS AIRES MADI INTERNACIONAL Buenos Aires Madi Internacional Carmelo Arden Quin está muy enfermo. Grave. Muy lúcido. Quiero contar que estuve a su lado cuando llegó el médico que viene cada semana.

Más detalles

The UNDERGROUND CONNECTION #BILBAO

The UNDERGROUND CONNECTION #BILBAO The UNDERGROUND CONNECTION #BILBAO //Misión Promover un sentimiento de unión entre comunidades internacionales a través del arte y la tecnología, usando las redes de transporte suburbano del mundo como

Más detalles

MAESTRÍA EN LITERATURA HISPANOAMERICANA Y ECUATORIANA

MAESTRÍA EN LITERATURA HISPANOAMERICANA Y ECUATORIANA MAESTRÍA EN LITERATURA HISPANOAMERICANA Y ECUATORIANA Nombre del programa de postgrado: Maestría en Literatura Hispanoamericana y Ecuatoriana Resolución y fecha de aprobación del programa: RCP.S13.N 425.10

Más detalles

CEFP/033/2005. Indicadores de Gasto Público Social de Países Seleccionados

CEFP/033/2005. Indicadores de Gasto Público Social de Países Seleccionados CEFP/033/2005 Indicadores de Gasto Público Social de Países Seleccionados PALACIO LEGISLATIVO DE SAN LÁZARO, AGOSTO DE 2005. Centro de Estudios de las Finanzas Públicas Índice Presentación...3 Organización

Más detalles

La ronda nocturna. Euforia artística en la Guadalajara de los noventa

La ronda nocturna. Euforia artística en la Guadalajara de los noventa La ronda nocturna. Euforia artística en la Guadalajara de los noventa Inauguración 30 de abril, 20:30 hrs., Patio Musa. Entrada libre. Cierre 27 de septiembre 2015 Don Rosendo en la ronda nocturna, de

Más detalles

Julián Terán. «La ciencia inútil»

Julián Terán. «La ciencia inútil» Julián Terán «La ciencia inútil» Julián Terán La ciencia inútil Julián Terán utiliza un elemento simple, la línea, como unidad a partir de la cual construir mundos complejos. En sus nuevas obras se superponen

Más detalles

APOYO A MEJORES TEXTOS EN TALLERES DE LA RED DE ESCRITURA CREATIVA RELATA 2015

APOYO A MEJORES TEXTOS EN TALLERES DE LA RED DE ESCRITURA CREATIVA RELATA 2015 APOYO A MEJORES TEXTOS EN TALLERES DE LA RED DE ESCRITURA CREATIVA RELATA 2015 1 Concurso piezas literarias (cuento y poesía) producidas por directores de taller vinculados a RELATA Fecha de apertura:

Más detalles

ORIELLE COSETTA BERNAL CORREA

ORIELLE COSETTA BERNAL CORREA ORIELLE COSETTA BERNAL CORREA CURRÍCULUM ARTÍSTICO www.oriellecosetta.cl sagradocj@gmail.com 1993 Título de Licenciatura en Arte, Mención Pintura Escuela de Bellas Artes de Valparaíso 1994 Título de Maestría

Más detalles

Instituto de Estudios Turísticos MUSEO DEL PRADO CARACTERIZACIÓN DE LOS VISITANTES. Encuesta a los visitantes del Museo del Prado

Instituto de Estudios Turísticos MUSEO DEL PRADO CARACTERIZACIÓN DE LOS VISITANTES. Encuesta a los visitantes del Museo del Prado CARACTERIZACIÓN DE LOS VISITANTES Instituto de Estudios Turísticos MUSEO DEL PRADO Encuesta a los visitantes del Museo del Prado Año 2012 MINISTERIO DE INDUSTRIA, ENERGIA Y TURISMO INSTITUTO DE TURISMO

Más detalles

NOVENA Bienal Puebla de los Ángeles 2013 El poder hoy. Qué denuncia? Qué anuncia? www.iberopuebla.mx/bienalarte

NOVENA Bienal Puebla de los Ángeles 2013 El poder hoy. Qué denuncia? Qué anuncia? www.iberopuebla.mx/bienalarte NOVENA Bienal Puebla de los Ángeles 2013 El poder hoy. Qué denuncia? Qué anuncia? www.iberopuebla.mx/bienalarte CONVOCATORIA 2013: DEL 11 DE MARZO AL 31 DE MAYO Como parte de la celebración de los 30 años

Más detalles

BASES Y CONDICIONES IV CONCURSO NACIONAL DE FOTOGRAFÍA CIENCIA EN FOCO, TECNOLOGÍA EN FOCO BASES DEL CONCURSO 1. PARTICIPANTES 2.

BASES Y CONDICIONES IV CONCURSO NACIONAL DE FOTOGRAFÍA CIENCIA EN FOCO, TECNOLOGÍA EN FOCO BASES DEL CONCURSO 1. PARTICIPANTES 2. BASES Y CONDICIONES IV CONCURSO NACIONAL DE FOTOGRAFÍA CIENCIA EN FOCO, TECNOLOGÍA EN FOCO El PROGRAMA NACIONAL DE POPULARIZACIÓN DE LA CIENCIA Y LA INNOVACIÓN del MINISTERIO DE CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN

Más detalles

FESTIVAL DE LA LUZ EN LA ALIANZA FRANCESA

FESTIVAL DE LA LUZ EN LA ALIANZA FRANCESA Artes Visuales 2014 FESTIVAL DE LA LUZ EN LA ALIANZA FRANCESA La Alianza Francesa de Buenos Aires tiene el agrado de ser una de las sedes del Festival de la Luz 2014. En el marco de este Festival, organizamos

Más detalles