Lavarropas: Instrucciones de uso.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Lavarropas: Instrucciones de uso."

Transcripción

1 Lavarropas: Instrucciones de uso. 1 2 Agregue el detergente Vierta la cantidad especificada de jabón y suavizante en los recipientes que correspondan: la cantidad de jabón requerida es la indicada según la marca, para 50 litros de agua. Coloque el jabón directamente en el tambor. (utilice sólo jabón de espuma controlada) El suavizante debe ir en el recipiente que se encuentra en el tope de la paleta agitadora, disuelto en partes iguales con agua. Nunca vierta blanqueador sin diluir directamente sobre los artículos a lavar. Cargue la lavadora Cargue los artículos a lavar de manera que queden holgados en el tambor de la máquina de lavado. No sobrecargue la máquina. Cuando lave artículos de gran tamaño (alfombras, cubrecamas, etc.) agregue artículos pequeños para equilibrar las carga.

2 3 Cierre la puerta de la máquina Los lavarropas no funcionan cuando la puerta se encuentra abierta. 4 Siga Seleccione la temperatura de lavado siempre las instrucciones del fabricante que aparecen en la etiqueta de los artículos a lavar. Realice la selección del ciclo de lavado según el modelo de lavadora: MODELO "A" MODELO "B" HOT WARM COLD Caliente Tibia Fría WHITE Ropa blanca Agua caliente COLORS Ropa color Agua tibia BRIGHT COLOR Colores vívidos Agua fría DELICATE Ropa delicada Agua tibia Centrif. suave WOOLENS Algodón Agua fría Centrif. suave PERM. PRESS Color/planchado Agua tibia Centrif. suave Recomendamos lavar con agua fría.

3 5 Puesta en funcionamiento Según el tipo de aceptador de monedas accionar los mecanismos de la siguiente manera: Coin Slide (deslizador de monedas) Coloque las monedas indicadas en las ranuras correspondientes, empuje el aceptador de monedas hasta que haga tope y regréselo a su posición inicial. De esta manera queda accionado el lavarropas que arrancará al cerrar la puerta. Coin Drop (ranura para monedas) Introduzca las monedas indicadas en las ranuras correspondientes y observará que a medida que ingresan, se irán descontando los valores en el visor indicativo de precio. El lavarropas arranca cuando se selecciona el ciclo en el selector de temperatura con la puerta cerrada. Para detener el lavarropas en cualquier momento durante el ciclo, abra la puerta. Para continuar, ciérrela.

4 Secarropas: Instrucciones de uso. 1 Limpie el filtro de pelusas Limpie siempre el filtro de pelusas ante de utilizar la máquina. a) Pasando la mano suavemente. b) En caso que el filtro sea móvil, retírelo hacia arriba y realice la limpieza. 2 Cargue la secadora Las prendas que introduzca en los secarropas, deberán ser previamente centrifugadas a máquina, de lo contrario no se secarán. No sobrecargue la máquina. Respete la marca de "carga máxima".

5 3 Cierre la puerta de la máquina Los secarropas no funcionan cuando la puerta se encuentra abierta. 4 Determine los controles de la secadora La ubicación o la flecha de los controles, determina que máquina se está ultilizando (arriba o abajo).

6 5 Ajuste el selector de la temperatura Siga siempre las intrucciones del fabricante que aparecen en la etiqueta de los artículos a secar. Realice el ajuste de temperatura según el modelo de secadora. MODELO "A" MODELO "B" NORMAL Temperatura alta WHITE & COLOR Temperatura alta PERM. PRESS Temperatura media PERM. PRESS Temperatura media DELICATES NO HEAT 6 Temperatura baja Sin Calor (para secar muy poca cant.) DELICATE Temperatura baja (ropa delicada/muy poca cant.) Puesta en funcionamiento Según el tipo de aceptador de monedas accionar las máquinas de las maneras siguientes: Coin Slide (deslizador de monedas) Coloque las monedas indicadas en las ranuras correspondientes, empuje el aceptador de monedas hasta que haga tope, regréselo a su posición inicial y presione durante 3 segundos el botón "Push to Start".

7 Coin Drop (ranura para monedas) Introduzca las monedas indicadas en las ranuras correspondientes y observará que a medida que ingresan, se irán descontando los valores en el visor indicativo de precio. Una vez completo estos valores, acciones la secadora presionando durante 3 segundos "PUSH TO START". * (leer advertencia). Para detener el secarropas en cualquier momento, durante el ciclo, abra la puerta. Para continuar, cierre la puerta y oprima el botón "PUSH TO START". * (leer advertencia). *ADVERTENCIA: De no existir este botón en la secadora instalada en su edificio, el botón de selección de temperatura acturará como botón de arranque, siempre y cuando la puerta se encuentre cerrada.

8 LAVARROPAS: Indicaciones, recomendaciones y advertencias sobre su uso. 1. El tiempo del ciclo de lavado es de aprox. 35 a 40 minutos. 2. No sobrecarge la maquina. Las prendas deben estar olgadas. 3. La cantidad de jabon requerida, es la que indica el fabricante para 50 Litros de agua. 4. Utilice solamente jabón de espuma controlada (baja espuma). 5. El jabón debe ir directamente en el tambor de lavado. No en el depósito del suavizante (tope de la paleta). 6. Si utiliza suavizante, éste debe ir únicamente en el depósito que se encuentra en el tope de la paleta agitadora. Si se agrega directamente en el tambor de lavado, la ropa se manchará. 7. Disuelva en agua el suavizante, para lograr una mejor distribución del mismo (de la medida que viene habitualmente en el envase, coloque mitad suavizante, mitad agua). 8. No lave ningún tipo de calzado en estas máquinas. 9. Considere que los lavarropas realizan un lavado general de las prendas. Para ropa un poco más sucia de lo habitual, dejar en remojo entre 10 ó 15 minutos (para ello, cuando empiece a lavar el lavarropas, levante la tapa y luego del tiempo indicado anteriormente, baje la misma para continuar el ciclo). Para ropa muy sucia, además del remojo realice un cepillado previo en las partes críticas (cuello de camisas, botamangas, bolsillos, manchas). 10. Si la máquina se detiene a mitad del proceso, es posible que se haya desbalanceado (unbalance). Reacomode las prendas y cierre nuevamente la puerta de la máquina.

9 SECARROPAS: Indicaciones, recomendaciones y advertencias sobre su uso. 1. Limpie la pelusa del filtro que se encuentra en el marco inferior de la puerta, pasando la mano suavemente. En caso que el filtro sea móvil, retírelo hacia arriba y realice la limpieza anteriormente descripta. 2. No introduzca en el secarropas, artículos con rastros de: aceite vegetal o de cocina, ceras, solventes para lavar a seco, diluyentes de pintura y otros, aceites de máquinas o cualquier sustancia inflamable. 3. No seque ningún tipo de calzado en estas máquinas. 4. Los secarropas no secarán prendas que hayan sido escurridas a mano. Sólo secarán prendas centrifugadas a máquina. 5. El rendimiento de la secadora depende en gran medida del tipo de materiales de las prendas a secar. Existen materiales que por su naturaleza retienen más humedad que otras (jeans, toallas, cubrecamas, etc.) Al introducir estas prendas recomendamos acompañar la carga de estos artículos con la menor cantidad de prendas posible, o se deberá utilizar más tiempo de secado. 6. La carga del secarropas no debe superar los 15 cm. por encima del borde del marco de la puerta de carga. Respetar el cartel de carga máxima. 7. Recomendamos que aproximadamente a los 25 minutos de comenzado el ciclo de secado, retire las prendas que esten secas, limpie nuevamente el filtro de pelusa y cambie la posición de las que quedan (ej.: saque los bolsillos de los jeans hacia afuera, de vuelta el cubrecamas, etc.), para permitir que la máquina pueda secar las prendas de mayor dificultad de secado (jeans, toallas, cubrecamas, etc.). Para reanudar el ciclo oprima el botón PUSH TO STAR o presione nuevamente el botón de temperatura.

10 8. Al finalizar el ciclo de secado, retire las prendas de la máquina y deje la puerta de la máquina abierta; de lo contrario la humedad acumulada en el conducto de ventilación se condensará y humedecerá las prendas nuevamente. 9. A fin de ofrecer un excelente servicio de secado, los secarropas de WASH-INN SYSTEM han sido modificados para funcionar durante aproximadamete 60 minutos por ciclo. Esto no impide que usted retire las prendas antes de terminado el ciclo.

11 Más espacio y comodidad dentro de su departamento. Más seguridad para usted y su ropa. Máquinas de doble capacidad de carga y alto rendimiento (8 kg.) 24 horas los 365 días a su disposición Servicio Técnico: Ante cualquier problema o consulta, llámenos al (15) (15) Vera 558 (C1414AOL) Capital Federal info@wash-innsystem.com.ar Las máquinas sólo podrán ser atendidas por nuestro personal técnico.