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1 - HIPSO - CONCIENCIA - Dominio de la conciencia superior sobre el subconsciente y todos los actos de la vida de tipo intelectual,afectivo o vegetativo. Respiración rítmica completa.- Se verifica de pie, ayudando a la plenitud del abdomen y torax, con los brazos extendidos a la altura del abdomen. Según se va inspirando el aire, los brazos ascienden hasta la altura de la barbilla y al llenarse el torax, se van hacia atrás abiertos lo más posible. Es importante que el movimiento se ajuste a la inspiración. Finalmente la expiración se hace lentamente, mientras los brazos van descendiendo a los costados del cuerpo. Practicar la respiración acostado, consciente, lenta, fuerte y silenciosa. Aprovechar esta posición para relajar los músculos uno a uno conscientemente. Concentración.- Practicar el tratak visualizado. Fijar la mente cinco minutos en el dedo pulgar y cuando se domine cambiar a otra parte del cuerpo, siempre uno a uno y no andar cambiando sin dominio previo. Finalmente ejercitarse poco a poco, hasta conseguir una concentración firme durante diez minutos, en una escena pasiva. Ejercicios motrices.- Situarse en un estado mental, como si fuera necesario pensar antes de mover un miembro. Las manos por su movilidad son ideales para este ejercicio. Ejercicios de fonación.- Lectura articulando exageradamente sin sonido. Lectura articulando exageradamente

2 en voz alta. Relajación mental.- Concentración en ojos solamente. Concentración en respiración solamente. Concentración en profundidad negra de la pantalla mental. Esta última posición es la que conduce a la mente en blanco, proporcionando una sensación de gran claridad mental. El paso siguiente es la meditación llamada transcendental. Conocerte a ti mismo.- Realiza un retrato mental de tu propio yo, escríbelo y repásalo diariamente, corrigiéndolo poco a poco hasta situarlo en la más acertada realidad. Desarrollar la voluntad.- Hacer todos los dias algo a lo que no estés acostumbrado, o al menos, de manera distinta a la habitual. Crear un modelo ideal de persona.- Conocer bien las formas de pensamiento que nos guian, los pensamientos-forma que debemos reforzar y los que debemos rechazar, por no conducirnos al fin o ideal que nos hemos propuesto. Finalmente, escribir una frase que nos exprese claramente nuestro ideal y nuestro afán de fortalecer la voluntad, para concentrarnos en ella varias veces al dia leyéndola. HIPNOSIS.- Prueba 1.- Estando el sujeto con los pies juntos y la mirada fija sobre un punto del techo, justo por encima de su cabeza. El operador se coloca a su espalda, apoyando sus manos sobre los homoplatos del sujeto, le invita sugestivamente a no resistirse y dejarse llevar por la atracción, que ejercerán sus manos hacia atrás, sin el más mínimo temor a caerse. (este ejercicio también puede hacerse de frente). Prueba 2.- Se invita al sujeto a entrelazar los

3 dedos de las manos y apretarlos fuertemente, diciéndole que llegará un momento en que no podrá separarlos. Es preferible que el sujeto tenga los ojos cerrados. Se le sugiere, que se imagine una tenaza cerrándose sobre una pequeña pieza, al igual que sus manos se están cerrando y apretando como la tenaza. A continuación se le sugiere que a medida que vaya contando, los dedos de sus manos que están entrelazados se cerrarán cada vez más, de tal modo que será dificil o muy dificil separarlos, al llegar a la cuenta de cinco. Prueba 3.- Se deslizan suavemente los dedos pulgar y medio sobre los párpados del sujeto en sentido lateromedial, mientras el indice se situa en la depresión de la frente sobre las cejas. Se invita a mirar o guiar los ojos en esta dirección centro hacia arriba. La sugestión lenta y adecuada hace que se puedan quitar los dedos pulgar y medio, dejando en su sitio el índice y el sujeto tendrá inconvenientes para abrir los pàrpados. Como la fijación sostenida de la mirada paraliza los centros nerviosos de los ojos, alterando el sistema de la visión normal, se provoca el fenómeno llamado sueño hipnótico. En resumen, la atención enfocada y la expectación son las condiciones más importantes para una hipnosis. Método por visualizaciones.- con ojos abiertos - Visualice mentalmente y sucesivamente, una casa, un arbol, una persona y un animal. (sin prisas y bien realizadas, avíseme cuando lo haya logrado). - Ahora cierre los ojos y con ellos cerrados se verá a si mismo, a su imagen, como si estuviera delante de un espejo comodamente sentado, con la diferencia de que su imagen tiene los ojos abiertos. Se sugiere que se

4 concentre sobre esta imagen, pues a ella irán dirigidas mis palabras y es muy importante lo que ella realice. A continuación, se sugiere que la imagen del sujeto comienza a tener sueño y acaba cerrando los ojos. (que lo confirme el sujeto alzando el indice de su mano derecha). Se continúa la sugestión diciéndole: Su imagen se relaja y se duerme, Vd. también se relaja y se va durmiendo igual que su imagen. Se siente idéntico a su imagen y se duerme cada vez más profundamente. Método de fijación.- Se hace mirar al sujeto fijamente el índice de la mano derecha del operador, situado en principio a dos palmos de la frente del sujeto. Luego se va acercando el índice gradual y lentamente, a la depresión de la frente sobre las cejas, de modo que cause convergencia de los globos oculares. Esto, induce después de algun tiempo cansancio y las palabras sugestivas suscitan gradualmente lo restante, de modo que al llegar a la inmediata proximidad de la depresión de la frente, simplemente descendiendo el índice en la vertical de la nariz, el sujeto cierra los ojos y la sugestión hipnótica puede continuarse, asi como las técnicas inductivas que se deseen provocar en el sujeto. Técnicas inductivas.- Los pases son ligeros roces con la mano, especialmente sobre miembros y cara, que tienen por objeto fijar la atención hacia la zona donde se quiere provocar la analgesia, catalepsia o cualquier otro fenómeno. Lo básico de toda técnica es la palabra sugestiva, persuasiva y monótona, lo cual exige por parte del operador una fuerte voluntad de producir la hipnosis. Relajación profunda.- Un viaje mental.

5 Cierre los ojos e imagine mentalmete un bello globo de helio. Se ve muy cómodo en la barquilla del globo cuando está a punto de despegar. Está feliz,confiado,deseoso de hacer este viaje. Es una tarde de verano, con una temperatura agradabilísima, radiante de sol. Se encuentra en un campo grande y abierto cuando empieza a despegar mansamente. A medida que se eleva más y más, usted se siente más relajado y su mente se inunda de un sentimiento de gozo y felicidad. El globo resplandece a la luz del sol con un color azul verde profundo. Puede sentir el manso flotar del globo en el aire. Está interesadísimo en el paisaje que contempla a causa de su inusitada belleza. No hay ni una nube en todo el cielo y la pureza del aire hace que la visión sea clara, como una buena fotografía. (descripción de paisajes). Cada vez que respira se siente más y más gozoso, más y más confortablemente relajado. (descripción y percepción de un campo y el olor a hierba recién segada). El tiempo se va tan rápido cuando nos sentimos unificados con el universo, inmersos en este deslumbrante conjunto de colores, percibiendo esta suave sensación de frio, de humedad, de brisa cálida, todo tan agradable y en tanta armonía, que sin darnos cuenta está comenzando el atardecer de este hermoso dia. Contempla el retorno en diferentes grupos de los pájaros hacia el bosque, en busca del refugio para la noche. Fíjate en los pájaros de colores que están en los árboles de los alrededores y escucha sus últimos sonidos del dia, mientras suavemente se posa la barquilla en la que te encuentras en el campo de aterrizaje. Sales sonriente y feliz de la barquilla. Te tumbas sobre la blanda hierba y te sientes profundamente hechizado, mientras contemplas como van apareciendo en el cielo las estrellas a

6 medida que va oscureciendo. Creatividad,problemas,soluciones.- Cierre los ojos y mire a la parte interior de su mente detrás de su frente o cejas. Allí percibirá diminutos fragmentos de color, que parecen cambiar y configurar formas variadas. Al principio son de color amarillo,rojo o naranja. A medida que se va relajando adquieren el color azul,verde y azul verdoso. Cuando llega a relajarse más profundamente se hacen más claros, latiendo con un ritmo que relaja más y más. Ahora relaja los músculos y observa el más tenso, que debería tener un aura amarillo o rojo a su alrededor, pues cuando el musculo está relajado su entorno posee un color azul o verde, como el que en su mente relajada forma figuras rítmicas. (desarrollado debidamente estará preparado para el paso a creatividad y búsqueda de problemas). Este importante paso consiste en la exposición gráfica, con el mayor número de datos posibles, del problema o situación que se desea enfrentar, visualizándolo en sus más mínimos detalles y buscando información y respuestas. Una vez que ha conseguido toda la información que deseaba y es consciente de la situación contemplada, dirija su mente a poner en funcionamiento las soluciones precisas. Al fin, véase con todo resuelto, feliz y satisfecho, como corresponde a un seguro dueño de su mente, porque en último término; asi como piensas en tu interno, asi eres y asi será. Ejercicios de concentración.- Una vez hallamos concretado el objeto motivo de la concentración, fijaremos el

7 tiempo que vamos a dedicarle. Iniciaremos estos ejercicios con periodos cortos de diez o quince minutos, que nos servirán para ir adaptandonos a realizar en un tiempo concreto, la revisión de los cuatro puntos del ejercicio. Pasados los primeros dias iremos ampliando el tiempo paulatinamente, según la necesidad de cada uno. Sentados en la posición adecuada, adoptar la actitud relajada de niveles 3 a 1 y decir: Voy a fijar la mente sobre esta imagen durante tres minutos y en todo este tiempo no tendré en mi mente ninguna otra cosa. Cerrados los ojos, imaginar el objeto (mejor visualizar), y objeto, su clase, objetos similares (se trata de conocer las cosas por comparación con otras de la misma especie o clase) y sus diferencias. 2.- analizar los detalles anatómicos del objeto y someterlo a una disección completa. 3.- costumbre,cualidades físicas, mentales y sentimentales, que pueda tener o provocar el objeto estudiado. 4.- analisis de las experiencias personales tenidas con el objeto concreto. Tratak.- Coloque frente a Vd. un retrato. Fije su mirada en él sin parpadear, en primer lugar en la cabeza, después en el cuerpo y por último en las piernas. Repita el ejercicio una y otra vez siguiendo el mismo proceso. Cuando su vista empiece a flaquear, mire solamente a una de las zonas. Permanezca con la mirada fija hasta que las lágrimas asomen a sus ojos, entonces cierre los ojos y visualice la imagen. Comience con solo dos minutos, pues una gradual práctica es imprescindible. Vaya aumentando despues con mucha cautela este tiempo. Tenga presente siempre que lo único importante, es

8 mantener la concentración y evitar que la mente se distraig a, por este motivo el control riguroso abarca todos los matices posibles. EJERCICIO DE VISUALIZACIÓN y MEDITACÍÓN La visualización creativa es el uso de la imaginación para conseguir las cosas que se desean. Por tanto hay que elegir con gran cuidado que sean positivas, porque también funciona en lo negativo y puede ocasionar lo indeseable. Si tenemos en cuenta que imaginar lo hacemos casi constantemente, recibimos pocas consecuencias gracias a que somos poco conscientes y no fijamos la atención largos periodos de tiempo. Mantener la perseverancia de una idea o de un proyecto positivo, durante todo el tiempo necesario hasta ver realizado el objetivo, es lo que debemos hacer, no olvidemos que visualizar es crear una imagen mental bien definida, no es improvisar, es una imagen programable. Las dependencias, apegos, temores y prejuicios, son lo primero que hay que suprimir de la mente, para conseguir la concentración necesaria en todo trabajo psíquico. Después tomaremos nota sobre un papel de nuestro objetivo y de las imágenes que luego proyectaremos en la mente. Con tres pantallas mentales tendremos suficiente, presente, proceso, futuro deseado. A continuación ya podemos sentarnos lo mas cómodo posible y relajado, dejando que la mente se entretenga o disperse, pues si intentamos reprimir los pensamientos menos concentrados estaremos. Con unos cinco minutos bastará para comenzar a concentrar la atención en el entrecejo, que es donde proyectaremos las imágenes que

9 hemos preparado. Comenzaremos visualizando un punto de luz y dejaremos que vaya creciendo hasta que ocupe toda la pantalla mental,naturalmente todo esto con los ojos cerrados. Ahora procederemos a recrear las imágines programadas y cuando hayamos visualizado las imágenes con sus detalles,( unos cinco o diez minutos ) daremos por concluida la sesión hasta el dia siguiente. MEDITACIÓN TRANSCENDENTAL Este método de meditación es el mejor para la evolución de la conciencia, es decir, dejar de ser lo que creemos ser, para ser lo que realmente somos y conseguir someter nuestro yo egoísta con la conciencia universal del YO. 1º- Sentarse lo más comodo posible y con los ojos cerrados. 2º- Relajar los pies, piernas, caderas, pecho, brazos, etc 3º- Concentrarse en la respiración natural. 4º- Contar del diez al uno lentamente para profundizar la relajación. 5º- Concentrarse de nuevo en la respiración normal. 6º- Sentir la paz del silencio, sin contrariarse por los pensamientos. ( unos 15 minutos por la mañana, para comenzar, después se puede aumentar )

10 ANESTESIA PSICOLÓGICA.- Dr.Escudero. El dolor puede proceder de un pensamiento negativo o de un miedo, como consecuencia de una información dolorosa archivada en la memoria del cerebro. Por esto debemos comenzar por respetar y conocer el gran poder creador del pensamiento, para conseguir cambiar el dolor en amor, la única base en que funciona este sistema. Se trata de que la acción del pensamiento sobre el cerebro, exprese con el deseo programado, una imagen en la que ya estamos en posesión de lo querido. La ventaja de esta anestesia, es que no tiene ninguna contraindicación y que se puede eliminar a voluntad en el momento, si decidimos recuperar el estado natural. El aprendizaje consiste en tres ejercicios de relajación en días sucesivos, durante unos diez minutos cada uno, hay algunos que con un solo ejercicio consigen dominar este facilísimo método. Después de cada ejerció se programa el tiempo que durará la anestesia y se determina el dia y la hora elegida si es necesario. Lo raro es, que funciona siempre con exactitud. Está comprobado que tener la saliva fluida en la boca, es un claro signo de respuesta biológica positiva, por esto se recomienda como un principio en todos los casos. En resumen, la anestesia psicológica total o para un sitio determinado se logra con la afirmación; ya la tengo en la zona elegida y una imagen en presente del futuro ideal. Al final, incluso podemos hablar con las coronarias, con la rodilla o con cualquier otra parte del cuerpo diciendo:

11 mi está anestesiada hasta que se cure, y se curará rapidamente, si somos perseverantes en repetirlo. SEIS MANERAS DE GUSTAR A LA GENTE.- 1ª.- Interésese autenticamente en los demás. 2ª.- Sonría. 3ª.- Recuerde que el nombre de una persona es para ella el sonido más dulce e importante que puede escuchar. 4ª.- Sea un buen oyente. Aliente a los demás a hablar de si mismos. 5ª.- Hable siempre de lo que interesa al prójimo. 6ª.- Haga que la otra persona se sienta importante y hágalo sinceramente. DOCE MANERAS DE HACER QUE LOS DEMAS PIENSEN COMO USTED. 1ª.- El único medio de salir ganando de una discusión es evitarla. 2ª.- Demuestre respeto por las opiniones ajenas. Jamás diga al prójimo que se equivoca. 3ª.- Si se equivoca Vd. admítalo rapidamente y con todo entusiasmo. 4ª.- Comience las conversaciones en forma amistosa. 5ª.- Consiga que la otra persona diga si, si lo más pronto posible.

12 6ª.- Deje que su interlocutor sea quien hable más. 7ª.- Deje que la otra persona crea que es de ella la idea. 8ª.- Trate honradamente de ver las cosas desde el punto de vista ajeno. 9ª.- Muestre simpatía por las ideas y deseos del prójimo. 10. Apele a los motivos más nobles del prójiomo. 11. Dramatice sus ideas. 12. Lance un desafío. NUEVE MANERAS DE CAMBIAR A LOS DEMÁS SIN VIOLENTARLOS. 1ª.- Comience su conversación con elogios y una honrada apreciación de las cualidades del prójimo. 2ª.- Llame indirectamente la atención sobre los errores de los demás. 3ª.- Hable Vd. de sus propios errores antes de criticar los del prójimo. 4ª.- Haga preguntas en lugar de dar órdenes directas. 5ª.- Permita que el prójimo salve su prestigio. 6ª.- Elogie hasta el menor progreso y elogie todos los progresos. Sea caluroso en su aprobación y abundante en el elogio. 7ª.- Atribuya al prójimo una buena reputación, que debe justificar con palabras adecuadas. 8ª.- Aliente a los demás. Haga que los defectos parezcan fáciles de corregir. 9ª.- Procure que los demás se sientan felices al hacer lo que Vd. sugiere. Dale Carniege.

13 Si guardas en tu puesto la cabeza tranquila, cuando todo a tu lado es cabeza perdida. Si puedes verte puro, mientras todos lo dudan; y no desprecias nunca las dudas que ellos tengan. Si puedes esperar, sin cansarte la espera; o engañado no haces del embuste un negocio. Si no buscas más odio que el odio que te tengan; si eres bueno y no finges ser mejor de lo que eres. Si al hablar no exageras lo que sabes y quieres; si sueñas y los sueños no te hacen su esclavo. Si piensas y rechazas lo que piensas en vano. Si tropiezas el triunfo, si llega tu derrota; y a estos dos impostores los tratas de igual forma. Si sufres escuchar la verdad que tu has dicho; torcida por bribones, hecha trampa de tontos. Si vuelves al comienzo de la obra perdida; aunque esta sea la de toda tu vida. Si arriesgas en un golpe y lleno de alegría, tus ganancias de siempre a la suerte de un dia; y pierdes.y te lanzas de nuevo a la pelea, sin decir nada a nadie de lo que eres y fuiste. Si puedes violentar corazón, nervio y músculo. para estar en tu puesto cuando todos se han ido; y sostenerte así cuando en tí nada existe,sino solo un deseo que te dice:!resiste!. Si hablando a muchos puedes guardar tu virtud; o marchando entre Reyes sigues siendo tu mismo. Si ni adversos ni amigos, son capaces de herirte; si to-

14 dos te reclaman y ni uno te precisa. Si llenas el minuto inolvidable y cierto, de sesenta segundos que te lleven al Cielo, todo lo de esta tierra será de tu dominio; y mucho más aún.! Serás hombre!, hijo mio. Ruyard Kipling. LOS SIETE CHACRAS. -Coxis... rojo...centro tierra -Ombligo...naranja...centro sexual -Pulmones...amarillo...centro energético -Corazón...verde...centro emocional -Nuez...azul...centro expresión -Entre cejas...violeta...centro psíquico -Coronilla...blanco...centro espiritual ( giran en sentido contrario al reloj ) DIFERENCIAS DE COLOR DEL IRIS. -Linfático...claros...reuma,asma,ezcema,infección -Hepático...marón o negro...sangre gorda, hígado, digestión, espasmos -Mixto...mezclados...la tendencia dominante

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