Competitividad Digital de una Marca

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Competitividad Digital de una Marca"

Transcripción

1 Resumen del

2 Competitividad Digital de una Marca Estos factores, en conjunto, influyen en la mente del consumidor en su percepción hacia la marca, y en consecuencia, en su decisión de compra.

3 Objetivos Generales del II Estudio Identificar la situación actual de las marcas en el entorno digital que sus consumidores usan como referencia para conocerlas y relacionarse con ellas (posición en buscadores, redes sociales y reputación online). Brindar información tangible acerca de las oportunidades que existen en el entorno digital para tomar decisiones informadas. Determinar tendencias en los diferentes sectores empresariales con presencia en el medio digital peruano con respecto al I Estudio de Competitividad Digital de Marcas en el Perú.

4 Índice I. Análisis de Entorno Digital: Objetivo: Monitoreo y medición de sentimiento en entorno digital. II. Análisis de Websites: Objetivo: Influencia en los negocios a partir de posición web. III. Análisis de Redes Sociales: Objetivo: Presencia en redes sociales. IV. Medición Web: Objetivo: Uso de Herramientas de Analítica Web.

5 Lista de Sectores Se evaluaron 50 de marcas en 11 sectores. AFP: 4 marcas Aerolíneas: 4 marcas Bancos: 7 marcas Belleza: 6 marcas Cervezas: 5 marcas Equipos Móviles: 5 marcas Seguros: 4 marcas Supermercados: 4 marcas Telecomunicaciones: 3 marcas Tiendas por departamento: 2 marcas Universidades: 6 marcas

6 I. Análisis de Entorno Digital Metodología Objetivo: Identificar la reputación online acerca de las marcas en el entorno digital. Objeto de Estudio: Foros, blogs, medios de comunicación, redes sociales, etc. Indicadores: Share of Voice: Cantidad de menciones acerca un tema o marca en específico. Sentimiento: Identificación de actitudes hacia un tema o marca en específico Herramientas: Radian6: Monitoreo en Tiempo Real en entornos digitales. Neometrix: Herramienta propia de Monitoreo en Tiempo Real en entornos digitales. Periodo del Estudio: Datos tomados del 17 de setiembre al 17 de octubre. Evaluación de datos: Del 18 al 1 de noviembre. Recolección de resultados: 10 de noviembre.

7 I. Análisis de Entorno Digital Sentimiento por sector SECTOR POSITIVO NEGATIVO NEUTRO Aerolíneas 22.95% 23.88% 53.17% AFP 17.55% 5.48% 76.97% Bancos 7.72% 16.17% 76.11% Belleza 37.58% 10.07% 52.35% Cerveza 10.31% 2.70% 86.99% Móviles 31.86% 12.31% 55.84% Tiendas por Dpto. 2.96% 43.42% 53.62% Seguros 4.30% 27.30% 68.40% Supermercados 14.49% 15.45% 70.05% Telecomunicaciones 11.21% 21.23% 67.56% Universidades 7.24% 10.11% 82.64% *Datos tomados del 17 de setiembre al 17 de octubre.

8 I. Análisis de Entorno Digital Conclusiones: Share of Voice y sentimiento Los sectores que más conversaciones generar alrededor de las marcas son Telecomunicaciones (6538 menciones), Universidades (6239 menciones) y Cerveza ( 5740 menciones). En 8 sectores, el sentimiento neutro en las menciones analizadas sobrepasó el 50%. Los sectores con mayor porcentaje de sentimiento positivo son Belleza (37%), Equipos Móviles (31%) y Aerolíneas (22%). Los sectores con mayor porcentaje de sentimiento negativo son Tiendas por Departamento (43%), Seguros (27%) y Aerolíneas (23%).

9 II. Análisis de Websites Metodología Objetivo: - Identificar la posición promedio de las marcas analizadas en google.com.pe Objeto del Estudio: - Páginas oficiales y microsites de las marcas analizadas. - Keywords por interés de búsqueda, por sector, productos principales y búsquedas relacionadas. Periodo de Estudio: - Recolección de datos: 19 de Octubre del 2011 Herramientas: - Buscador de Google. - Google Keyword Tool. Indicador de Competitividad: posiciones: del 1 al 21, donde: : posición promedio en primera página : posición promedio en segunda página. - 21: posición promedio más allá de resultados ubicables.

10 II. Análisis de Websites Ranking por sectores De todos los sectores analizados, sólo AFP logra aparecer en la primera página de resultados*. *Posiciones promedio del 1 al 21 de acuerdo a sector, productos principales y búsquedas relacionadas.

11 II. Análisis de Websites Cuadro comparativo con I Estudio En un análisis general de sectores, AFP s y Telecomunicaciones lograron mejorar sus posiciones promedio al subir 2 y 3 posiciones, respectivamente. Asimismo, Telecomunicaciones, junto a Aerolíneas, mejoraron sus posiciones promedio; sin embargo, ambos sectores todavía se encuentran en la segunda página de resultados º Estudio 2º Estudio *Posiciones promedio del 1 al 21 de acuerdo a sector, productos principales y búsquedas relacionadas.

12 II. Análisis de Websites Conclusiones El interés por los productos e información de los sectores analizados supera los 112 millones de búsquedas en promedio mensual en Perú. En los productos más buscados, 6 sectores aparecen en los diez primeros resultados por búsqueda específica. En el anterior estudio, ningún sector estaba en las diez primeras posiciones promedio. En el actual, el sector AFP aparece en la posición promedio 10º.

13 III. Análisis de Redes Sociales Metodología Objetivo: Medir el alcance e interacción de las marcas en redes sociales. Indicadores: Facebook: Alcance: Número de Fans Número de «Personas hablando de esto» Twitter: Klout: Índice de alcance, interacción e influencia. Fecha del Estudio: 19 de octubre del 2011 Periodo del Estudio: Del 04 al 31 de Octubre.

14 III. Análisis de Redes Sociales Ranking de Sectores- Facebook Al momento del estudio, ocho de los 10 sectores analizados** pasaron el promedio general de interacción (4,68%) % 10.39% 8.12% 7.07% 5.04% 4.98% 4.85% 4.71% 3.26% 2.91% *Recolección de datos: 31 de Octubre de 2011 ** El sector AFP no ha sido considerado por no tener el mínimo de fans (diez mil).

15 III. Análisis de Redes Sociales Total de Marcas en Facebook º Estudio 2º Estudio *Recolección de datos: 31 de Octubre de 2011

16 III. Análisis de Redes Sociales Ranking de Sectores en Twitter El sector Telecomunicaciones lidera el ranking de sectores en Twitter, seguido muy de cerca por Bancos y Tiendas por Departamento. De los 9 sectores en este Ranking**, cuatro de ellos sobrepasan el promedio general de influencia (37 Klout) *Recolección de datos: 31 de Octubre de 2011 ** Los sectores Seguros y AFP no fueron incluidos en el promedio general en Twitter por no cumplir el requerimiento mínimo por marca (más de 500 seguidores).

17 III. Análisis de Redes Sociales Total de Marcas en Twitter º Estudio 2º Estudio *Recolección de datos: 31 de Octubre de 2011

18 IV. Medición Web Herramientas de Analítica 8,3% Sí usa 91,7% No usa De las 50 marcas monitoreadas, sólo se evaluaron 48 websites oficiales: Sony Ericsson no tiene página oficial para Perú y la web de Franca está inactiva. Se consideraron las herramientas de medición analítica más usadas a nivel mundial; sin embargo, no se descarta que algunas marcas usen logs desde sus servidores internos.

19 Contenido del Estudio I. Análisis de Entorno Digital: Share of Voice y sentimiento por sector y marca. Análisis temático por sector y marca: menciones clasificadas de acuerdo a III. Análisis de Redes Sociales: Presencia en redes sociales por sector y marca: histórico de interacción, alcance e influencia en Facebook y Twitter. actitudes del consumidor. II. Análisis de Websites: Interés de búsqueda: keywords específicas por sector, producto y búsquedas IV. Medición Web: Uso de herramientas de analítica web. relacionadas. Posición Web por sector y marca de acuerdo a búsquedas específicas.

20 Orden de Compra Versión Premium: II Estudio de Competitividad Digital de Marcas en el Perú: Informe completo. Análisis detallado por sector: insights y recomendaciones por empresa. Sólo se venderá el informe a un marca por sector. Si tuviese interés en adquirir este o algún otro de nuestros estudios, le agradeceríamos comunicarse a informes@neo.com.pe Una presentación exclusiva in-house de dos horas. Versión General: Precio: $1.500 II Estudio de Competitividad Digital de Marcas en el Perú: Informe completo. Precio: $ 750

ESTUDIO DE COMPETITIVIDAD DE MARCAS EN INTERNET

ESTUDIO DE COMPETITIVIDAD DE MARCAS EN INTERNET ESTUDIO DE COMPETITIVIDAD DE MARCAS EN INTERNET Consultora Digital con 10 años de experiencia desarrollando soluciones de marketing digital para clientes en el Perú y Latinoamérica o Nuevo centro de investigación

Más detalles

PÁGINAS WEB BY ARTGRAFIC

PÁGINAS WEB BY ARTGRAFIC Por qué una página web? Hoy en día las páginas web son una solución efectiva y económica para tu empresa, el medio electrónico se ha convertido el mejor medio para el posicionado de que sepan que haces,

Más detalles

EL PRESENTE ES ELECTR NICO: RESUMEN ESTUDIO DE COMERCIO ELECTR NICO EN PER

EL PRESENTE ES ELECTR NICO: RESUMEN ESTUDIO DE COMERCIO ELECTR NICO EN PER EL PRESENTE ES ELECTR NICO: RESUMEN ESTUDIO DE COMERCIO ELECTR NICO EN PER Consultora Digital con 10 años de experiencia o Centro de investigación en Internet aplicada a los negocios. o Nuestros aportes

Más detalles

Barómetro de Presencia Online IBEX 35: Alcance y Principales Conclusiones

Barómetro de Presencia Online IBEX 35: Alcance y Principales Conclusiones 1 : Alcance y Principales Conclusiones Observatorio LLORENTE & CUENCA de Reputación Online Madrid, diciembre de 2008 1 2 Presentación 2 Por qué medimos la presencia en Internet? 3 Internet es una conversación

Más detalles

Consumo y Opinión de la Televisión en Segmentos Poblacionales:

Consumo y Opinión de la Televisión en Segmentos Poblacionales: TITULO VIII ENCUESTA NACIONAL DE TELEVISIÓN Consumo y Opinión de la Televisión en Segmentos Poblacionales: Jóvenes, Adultos Mayores y Mujeres 2015 Introducción El presente estudio analiza la percepción

Más detalles

CASO SEO - DIARIO CORREO

CASO SEO - DIARIO CORREO CASO SEO - DIARIO CORREO III. IDENTIFICACIÓN DEL CASO Marca del producto, servicio, institución o equivalente: Diario Correo Categoría del concurso en la que participa: Buenas Prácticas SEO Título del

Más detalles

Palabras clave: Taragüí. Redes sociales. Facebook. Twitter. Página web. Atención al cliente.

Palabras clave: Taragüí. Redes sociales. Facebook. Twitter. Página web. Atención al cliente. Palabras clave: Taragüí Redes sociales Facebook Twitter Página web Atención al cliente. 1 Resumen En los últimos años, ha habido cambios en varias dimensiones, pero una de las más importantes es la que

Más detalles

INFORME DE REPUTACIÓN ONLINE

INFORME DE REPUTACIÓN ONLINE INFORME DE REPUTACIÓN ONLINE 2015 [Límite de visualización de este documento] MÉTRICAS Las métricas que utilizaremos son las siguientes: Qué se habla: temas, noticias, etc. Qué sentimiento posee: aquello

Más detalles

Estudio de competencia Principales tiendas online de productos para mascotas. Diciembre, 2015

Estudio de competencia Principales tiendas online de productos para mascotas. Diciembre, 2015 Estudio de competencia Principales tiendas online de productos para mascotas Diciembre, 2015 Contenido Introducción... 2 Datos en el ámbito online... 3 SEO: posicionamiento orgánico... 5 1. Introducción...

Más detalles

10 Herramientas Gratis para Administrar Redes Sociales y Más

10 Herramientas Gratis para Administrar Redes Sociales y Más 10 Herramientas Gratis para Administrar Redes Sociales y Más El social media marketing es un método estratégico comprobado, poderoso y rentable para la conexión de una marca o empresa con su audiencia

Más detalles

Hoy en día, aparecer en las primeras posiciones de los buscadores es indispensable si quiere generar tráfico en su web.

Hoy en día, aparecer en las primeras posiciones de los buscadores es indispensable si quiere generar tráfico en su web. POSICIONAMIENTO SEO La estrategia más efectiva El posicionamiento de su web es importante para su negocio. Hoy en día, aparecer en las primeras posiciones de los buscadores es indispensable si quiere generar

Más detalles

SOCIAL MEDIA ANALYTICS. Informe de Monitorización NACEX

SOCIAL MEDIA ANALYTICS. Informe de Monitorización NACEX SOCIAL MEDIA ANALYTICS Informe de Monitorización NACEX JULIO, 2015 INFORME DE MONITORIZACIÓN NACEX JULIO 2015 MÉTRICAS Las métricas que utilizaremos son las siguientes: Qué se habla: temas, noticias, etc.

Más detalles

INTRODUCCIÓN ASESORIAN

INTRODUCCIÓN ASESORIAN Mayo 2015 INTRODUCCIÓN ASESORIAN es una Asesoría de Comunicación especializada en Salud específica para el entorno 2.0. Los informes elaborados por ASESORIAN están realizados con herramientas y programas

Más detalles

PÓSTER 9. Entrenamiento en habilidades en el mantenimiento de equipos informáticos. Pedro García Fernández

PÓSTER 9. Entrenamiento en habilidades en el mantenimiento de equipos informáticos. Pedro García Fernández PÓSTER 9 Entrenamiento en habilidades en el mantenimiento de equipos informáticos Pedro García Fernández Departamento de Electrónica y Tecnología de Computadores. Ingeniería Técnica en Informática de Sistemas

Más detalles

YAMBALÚ ESO QUÉ ES? Red de partners y afiliación

YAMBALÚ ESO QUÉ ES? Red de partners y afiliación YAMBALÚ ESO QUÉ ES? Comparador totalmente independiente y neutro de precios de videojuegos desde 2.010, pionero en España en el sector Originalmente nos llamamos Juegos al Mejor Precio, en septiembre de

Más detalles

EL BIG DATA EN TWITTER #TICyTwitter

EL BIG DATA EN TWITTER #TICyTwitter Informe xxxxxxxxx EL BIG DATA EN TWITTER #TICyTwitter 1 MARZO 31 MAYO 2015 1 BIENVENIDO! Twittiment es una herramienta de monitorización que permite una aproximación diferente y novedosa al análisis de

Más detalles

Índice. Para adquirir informes personalizados llame al teléfono +34 618 802 175 o escriba a la dirección de correo electrónico comercial@netsuus.

Índice. Para adquirir informes personalizados llame al teléfono +34 618 802 175 o escriba a la dirección de correo electrónico comercial@netsuus. Informe Compras Colectivas Marzo 2010 Febrero 2011 Índice Compras Colectivas. Análisis de la categoría... 3 Compras Colectivas. Presencia en Redes Sociales... 4 Sobre Netsuus... 6 Glosario... 7 Para adquirir

Más detalles

Capítulo 3. Estimación de elasticidades

Capítulo 3. Estimación de elasticidades 1 Capítulo 3. Estimación de elasticidades Lo que se busca comprobar en esta investigación a través la estimación econométrica es que, conforme a lo que predice la teoría y lo que ha sido observado en gran

Más detalles

Informe de Seguimiento del Graduado o Graduada en Trabajo Social de la Universidad de Almería

Informe de Seguimiento del Graduado o Graduada en Trabajo Social de la Universidad de Almería Informe de Seguimiento del Graduado o Graduada en Trabajo Social de la Universidad de Almería 1. ÁMBITO NORMATIVO El artículo 27 del Real Decreto 1393/2007, de 29 de octubre, modificado por el Real Decreto

Más detalles

PROCEDIMIENTO ADMINISTRACIÓN REDES SOCIALES

PROCEDIMIENTO ADMINISTRACIÓN REDES SOCIALES Página: 1 de 5 1. Objetivo Mantener presencia efectiva del Ministerio del Trabajo en las redes sociales (Facebook, Twitter, Youtube y LinkedIn) con mensajes de interés para la comunidad de seguidores de

Más detalles

Título: Dra. Gabriela DOMINGO VILLASMIL gdomingo@unimet.edu.ve Dr. Adolfo SÁNCHEZ BURÓN aburon@ucjc.edu

Título: Dra. Gabriela DOMINGO VILLASMIL gdomingo@unimet.edu.ve Dr. Adolfo SÁNCHEZ BURÓN aburon@ucjc.edu Título: Estudio comparativo entre Venezuela y España en el uso de las redes sociales. Dra. Gabriela DOMINGO VILLASMIL gdomingo@unimet.edu.ve Facultad de Ciencias y Artes. Departamento de Didáctica. Universidad

Más detalles

La presencia en redes sociales de las principales marcas de automoción

La presencia en redes sociales de las principales marcas de automoción La presencia en redes sociales de las principales marcas de automoción Mayo 2014 Índice 1 Introducción y objetivos 2 Resumen ejecutivo 3 Informe de resultados 3.1 Resultados generales 3.2 Resultados por

Más detalles

MARCAS Y REDES SOCIALES. Susanna Almeida de Brito Lorena Barroso Conejero Roberto Gámir Castro Alberto García Durán Sylvia Martín Rodríguez

MARCAS Y REDES SOCIALES. Susanna Almeida de Brito Lorena Barroso Conejero Roberto Gámir Castro Alberto García Durán Sylvia Martín Rodríguez MARCAS Y REDES SOCIALES Susanna Almeida de Brito Lorena Barroso Conejero Roberto Gámir Castro Alberto García Durán Sylvia Martín Rodríguez TEORÍAS DE LA INFORMACIÓN PUBLICIDAD Y RELACIONES PÚBLICAS LAS

Más detalles

Resumen de lo más importante del Observatorio Cetelem y del estudio Impacto del Marketing Digital en los consumidores realizado por Initec

Resumen de lo más importante del Observatorio Cetelem y del estudio Impacto del Marketing Digital en los consumidores realizado por Initec Resumen de lo más importante del Observatorio Cetelem y del estudio Impacto del Marketing Digital en los consumidores realizado por Initec El 9% de los encuestados por el Observatorio Cetelem considera

Más detalles

PROGRAMAS OFICIALES DE POSGRADO

PROGRAMAS OFICIALES DE POSGRADO INFORME DEL GRADO DE SATISFACCIÓN DEL ALUMNADO Y DEL PROFESORADO PROGRAMAS OFICIALES DE POSGRADO CURSO 2012-2013 Vicerrectorado de Planificación y Calidad UNIVERSIDAD INTERNACIONAL DE ANDALUCÍA Octubre

Más detalles

Como buscar información en Internet sin naufragar en el intento

Como buscar información en Internet sin naufragar en el intento Como buscar información en Internet sin naufragar en el intento Debemos: Debemos: Ser estratégicos para plantear nuestros requerimientos Poseer conocimientos básicos acerca de herramientas de búsqueda

Más detalles

INFORME GEOM INDEX PRIMER SEMESTRE 2013

INFORME GEOM INDEX PRIMER SEMESTRE 2013 INFORME GEOM INDEX PRIMER SEMESTRE 2013 INFORME GEOM INDEX PRIMER SEMESTRE 2013 2 Índice Qué es GEOM Index? / 3 Los usuarios tienen una buena consideración de los fabricantes automovilísticos / 4 NOTORIEDAD

Más detalles

INDICADORES. PROBLEMAS ASOCIADOS A SU SELECCIÓN PARA MEDIR SUSTENTABILIDAD Y EFICIENCIA AMBIENTAL

INDICADORES. PROBLEMAS ASOCIADOS A SU SELECCIÓN PARA MEDIR SUSTENTABILIDAD Y EFICIENCIA AMBIENTAL FUNDACION NEXUS ciencias sociales medio ambiente salud INDICADORES. PROBLEMAS ASOCIADOS A SU SELECCIÓN PARA MEDIR SUSTENTABILIDAD Y EFICIENCIA AMBIENTAL Por Daniel Fernández Dillon Ingeniería Sanitaria

Más detalles

COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR

COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR CURSO: SEGUNDO SEMESTRE: 1º SEMESTRE 2º SEMESTRE TIPO DE ASIGNATURA: BÁSICA OBLIGATORIA OPTATIVA NÚMERO DE CRÉDITOS (ECTS): 3 IDIOMA: ESPAÑOL 1. DESCRIPCION DE CURSO Los enfoques

Más detalles

Publicidad en Medios Digitales. SESIÓN # 12: Contratación de medios digitales. Tercera parte.

Publicidad en Medios Digitales. SESIÓN # 12: Contratación de medios digitales. Tercera parte. Publicidad en Medios Digitales SESIÓN # 12: Contratación de medios digitales. Tercera parte. Contextualización Actualmente existen tres categorías fundamentales al referirnos a los medios de comunicación

Más detalles

Perspectivas de los empleadores sobre las redes sociales: conclusiones globales más importantes. gente tecnología. Una encuesta de Manpower

Perspectivas de los empleadores sobre las redes sociales: conclusiones globales más importantes. gente tecnología. Una encuesta de Manpower Perspectivas de los empleadores sobre las redes sociales: conclusiones globales más importantes gente tecnología Una encuesta de Manpower Redes sociales: Cómo manejar la próxima transformación del lugar

Más detalles

La Sociedad de la Información en. la Argentina

La Sociedad de la Información en. la Argentina La Sociedad de la Información en la Argentina Presente y perspectivas 2004 / 2006 La Sociedad de la Información en la Argentina Presente y perspectivas 2004 / 2006 Informe realizado por Telefónica Dirección

Más detalles

Informe Nacional España

Informe Nacional España Network promoting e-learning for rural development e-ruralnet LLP Transversal Programme Key Activity 3 ICT - Networks WP3 Informe Nacional de las encuestas realizadas Informe Nacional España Resumen ejecutivo

Más detalles

CÓMO LAS EMPRESAS E INSTITUCIONES ESTÁN GESTIONANDO SU COMUNICACION EN 140 CARACTERES

CÓMO LAS EMPRESAS E INSTITUCIONES ESTÁN GESTIONANDO SU COMUNICACION EN 140 CARACTERES CÓMO LAS EMPRESAS E INSTITUCIONES ESTÁN GESTIONANDO SU COMUNICACION EN 140 CARACTERES [TrenDigital] [IAB] [FacultadComunicacionesUC] [daniel halpern] [AnalitIC] [www.redesyempresas.cl] 01 Somos los primeros

Más detalles

Introducción. Tráfico de la web. Análisis de la presencia de Grupo Argos en Internet

Introducción. Tráfico de la web. Análisis de la presencia de Grupo Argos en Internet Introducción El presente estudio tiene como objetivo analizar la presencia del Grupo Argos en Internet y destacar los puntos más significativos de su estrategia digital. Se ha tomado como referencia la

Más detalles

ÍNDICE. Tipología de ensayo: Marca en las redes sociales. Título: Comunicación eficaz para satisfacer a nuestros clientes.

ÍNDICE. Tipología de ensayo: Marca en las redes sociales. Título: Comunicación eficaz para satisfacer a nuestros clientes. ÍNDICE Tipología de ensayo: Marca en las redes sociales Título: Comunicación eficaz para satisfacer a nuestros clientes Subtítulo: La empresa va de la mano con la moda Nombre y Apellido: Rocío Noelia Mara

Más detalles

Acceso y participación de las PyME en la Normalización

Acceso y participación de las PyME en la Normalización Acceso y participación de las PyME en la Normalización a normalización basa su éxito en el reconocimiento de acuerdos por parte de las partes interesadas. Este éxito se engrandece cuanto mayor es el abanico

Más detalles

MANUAL DE USO Agencias de viaje NEOTURISMO.COM 902 088 908

MANUAL DE USO Agencias de viaje NEOTURISMO.COM 902 088 908 MANUAL DE USO Agencias de viaje NEOTURISMO.COM 80 Madrid (España) 90 088 908 GUÍA RÁPIDA Agencias de viaje NEOTURISMO.COM QUIERES FORMAR PARTE DE NUESTRO EQUIPO DE COLABORADORES? QUIERES VENDER NUESTROS

Más detalles

Contenido. Curso: Cómo vender por Internet

Contenido. Curso: Cómo vender por Internet Contenido 1 Creación de una web internacional. La web 2.0. La tienda virtual.... 4 1.1 Antecedentes. Qué es Internet?... 4 2 La Web 2.0... 6 2.1 La Web 2.0 con ejemplos... 7 2.2 Tecnologías que dan vida

Más detalles

CONVOCATORIA 2016 SISTEMA DE INCUBACIÓN DE EMPRESAS CIDE-PUCP BASES

CONVOCATORIA 2016 SISTEMA DE INCUBACIÓN DE EMPRESAS CIDE-PUCP BASES CONVOCATORIA 2016 SISTEMA DE INCUBACIÓN DE EMPRESAS CIDE-PUCP BASES El Centro de Innovación y Desarrollo Emprendedor de la Pontificia Universidad Católica del Perú (CIDE-PUCP) invita a participar al público

Más detalles

Informe de Seguimiento. Graduado o Graduada en Administración y Dirección de Empresas. Empresas de la Universidad de Cádiz

Informe de Seguimiento. Graduado o Graduada en Administración y Dirección de Empresas. Empresas de la Universidad de Cádiz Informe de Seguimiento Graduado o Graduada en Administración y Dirección de Empresas de la Universidad de Cádiz 1. ÁMBITO NORMATIVO El artículo 27 del Real Decreto 1393/2007, de 29 de octubre, modificado

Más detalles

ANÓNIMOS QUE SE TRANSFORMAN EN WEBSTAR A TRAVÉS DE TWITTER

ANÓNIMOS QUE SE TRANSFORMAN EN WEBSTAR A TRAVÉS DE TWITTER ANÓNIMOS QUE SE TRANSFORMAN EN WEBSTAR A TRAVÉS DE TWITTER 1 Introducción Dado el crecimiento explosivo que han tenido las redes sociales en el mundo entero y también en nuestro país, este fenómeno social

Más detalles

Cuestionario sobre marketing 2.0

Cuestionario sobre marketing 2.0 Cuestionario sobre marketing 2.0 1 Tienen que utilizar las empresas las nuevas herramientas web foros, redes sociales, blogs, comunidades - para seguir en el mercado? Hay muchas empresas que ni siquiera

Más detalles

Medios no tradicionales: Caso Toddy. Palabras claves: Marketing, empresas, marcas, Web, Twitter, feedback, publicidad, redes sociales.

Medios no tradicionales: Caso Toddy. Palabras claves: Marketing, empresas, marcas, Web, Twitter, feedback, publicidad, redes sociales. Medios no tradicionales: Caso Toddy Palabras claves: Marketing, empresas, marcas, Web, Twitter, feedback, publicidad, redes sociales. Hoy las redes sociales forman parte de nuestras vidas, para conectarnos,

Más detalles

LOS GUSTOS LOCALES, PUNTO CLAVE EN LA ESTRATEGIA E-COMMERCE INTERNACIONAL

LOS GUSTOS LOCALES, PUNTO CLAVE EN LA ESTRATEGIA E-COMMERCE INTERNACIONAL e M a r k e t S e r v i c e s h a c e m á s s e n c i l l o e l u s o d e l o s m e r c a d o s e l e c t r ó n i c o s p a r a l o s n e g o c i o s i n t e r n a c i o n a l es e-business Issue LOS GUSTOS

Más detalles

SERVICIOS Y FORMACIÓN EN MARKETING DIGITAL

SERVICIOS Y FORMACIÓN EN MARKETING DIGITAL Existes en internet? Tu empresa o negocio es visible en internet? SERVICIOS Y FORMACIÓN EN MARKETING DIGITAL Soluciones de internet a tu medida SERVICIOS MARKETING DIGITAL PROMOCIONA TU APP *Pago único

Más detalles

153. a SESIÓN DEL COMITÉ EJECUTIVO

153. a SESIÓN DEL COMITÉ EJECUTIVO ORGANIZACIÓN PANAMERICANA DE LA SALUD ORGANIZACIÓN MUNDIAL DE LA SALUD 153. a SESIÓN DEL COMITÉ EJECUTIVO Washington, D.C., EUA, 4 de octubre del 2013 Punto 5.2 del orden del día provisional CE153/5 (Esp.)

Más detalles

Capítulo 4. Sistemas de recomendación

Capítulo 4. Sistemas de recomendación Capítulo 4. Sistemas de recomendación Como se mencionó en el primer capítulo los sistemas de recomendación ayudan al usuario a seleccionar elementos de una gran cantidad de opciones. Estos sistemas han

Más detalles

DOCUMENTO I Informe final del Proyecto Unidades Telemáticas 1. Datos preliminares

DOCUMENTO I Informe final del Proyecto Unidades Telemáticas 1. Datos preliminares Informe final del Proyecto Unidades Telemáticas. Pág. 1 DOCUMENTO I Informe final del Proyecto Unidades Telemáticas 1. Datos preliminares 1.1 Título y responsable Titulo: Informe final del Proyecto Unidades

Más detalles

Cómo aprovechar las Redes Sociales? Parte 2. 4 de septiembre, 2012

Cómo aprovechar las Redes Sociales? Parte 2. 4 de septiembre, 2012 Cómo aprovechar las Redes Sociales? Parte 2 4 de septiembre, 2012 A preguntar 1. Cuántas redes sociales administran en su organización? Cero, una, dos, tres, cuatro o más. 2. Cuánto tiempo neto le destinan

Más detalles

CAPÍTULO I. Introducción. La tecnología incrementa la ventaja competitiva de las organizaciones de

CAPÍTULO I. Introducción. La tecnología incrementa la ventaja competitiva de las organizaciones de CAPÍTULO I Introducción La tecnología incrementa la ventaja competitiva de las organizaciones de servicios, cuando se apoya a los empleados para mejorar la capacidad para ofrecer un buen servicio al cliente

Más detalles

POSICIONAMIENTO EN LA WEB (SEM Y SEO)

POSICIONAMIENTO EN LA WEB (SEM Y SEO) POSICIONAMIENTO EN LA WEB (SEM Y SEO) POSICIONAMIENTO EN LA WEB (SEM Y SEO) 1 Sesión No. 8 Nombre: Métricas Contextualización Para qué sirven las métricas en el análisis del ROI? Las métricas o los indicadores

Más detalles

Aportes. Elecciones 2012 y Política 2.0 Por Alicia Miranda Duke. Gobernabilidad Democrática. al debate sobre la. N ú mero 01 Marzo 201 2

Aportes. Elecciones 2012 y Política 2.0 Por Alicia Miranda Duke. Gobernabilidad Democrática. al debate sobre la. N ú mero 01 Marzo 201 2 Aportes al debate sobre la Gobernabilidad Democrática Elecciones 2012 y Política 2.0 Por Alicia Miranda Duke Fundación Dr. Guillermo Manuel Ungo N ú mero 01 Marzo 201 2 1. Presentación Las redes sociales

Más detalles

GUÍA DE ELABORACIÓN DEL TRABAJO FINAL

GUÍA DE ELABORACIÓN DEL TRABAJO FINAL FACULTAD DE GESTIÓN CURSO DE GESTIÓN AMBIENTAL EMPRESARIAL GUÍA DE ELABORACIÓN DEL TRABAJO FINAL 1 PROBLEMÁTICA AMBIENTAL GLOBAL LOCAL PRESENTACIÓN El reconocimiento público del profundo daño que tiene

Más detalles

METRICAS Ebert Bardales Dpto Marketing Online ebardalesc@yellglobal.com

METRICAS Ebert Bardales Dpto Marketing Online ebardalesc@yellglobal.com METRICAS Ebert Bardales Dpto Marketing Online ebardalesc@yellglobal.com Objetivo Agenda Cómo medir la visibilidad de mi web? Principios para ser un web analytics Concepto básicos. Errores comunes. Análisis

Más detalles

CURSO TEÓRICO PRÁCTICO GOOGLE ANALYTICS IN COMPANY:

CURSO TEÓRICO PRÁCTICO GOOGLE ANALYTICS IN COMPANY: CURSO TEÓRICO PRÁCTICO GOOGLE ANALYTICS IN COMPANY: OBJETIVOS DEL CURSO 1. Entregar a los participantes las herramientas conceptuales para que puedan comprender como funciona el sistema de análisis de

Más detalles

16 años en el mercado. +200 clientes locales, regionales y globales

16 años en el mercado. +200 clientes locales, regionales y globales 16 años en el mercado +200 clientes locales, regionales y globales Radicados en el Distrito Tecnológico de Parque Patricios ORIENTADOS A NUESTROS CLIENTES Y CON PRESENCIA REGIONAL Nuestra misión es mantener

Más detalles

Importancia del uso de las redes sociales en la promoción de la salud en el ámbito universitario. @carlosgurpegui

Importancia del uso de las redes sociales en la promoción de la salud en el ámbito universitario. @carlosgurpegui Importancia del uso de las redes sociales en la promoción de la salud en el ámbito universitario @carlosgurpegui 1 2 3 Mucho ruido y pocas nueces 4 Según la consultora Nielsen, los españoles están entre

Más detalles

Inbound Marketing en la Industria Farmacéutica Alicia Moder Gerente de Producto Abbott

Inbound Marketing en la Industria Farmacéutica Alicia Moder Gerente de Producto Abbott Inbound Marketing en la Industria Farmacéutica Alicia Moder Gerente de Producto Abbott La utilización de herramientas digitales en nuestra vida diaria cobra cada día más importancia y crece exponencialmente.

Más detalles

ASESORAMIENTO DE TRABAJOS DE INVESTIGACIÓN PARA CENTROS DE SECUNDARIA

ASESORAMIENTO DE TRABAJOS DE INVESTIGACIÓN PARA CENTROS DE SECUNDARIA ASESORAMIENTO DE TRABAJOS DE INVESTIGACIÓN PARA CENTROS DE SECUNDARIA Javier Cañavate, Xaxier Colom, Luis Del Valle, Cristina Mir, Pere Garriga Escuela Universitaria d Enginyeria Técnica Industrial de

Más detalles

LEAN SEIS SIGMA. Introducción

LEAN SEIS SIGMA. Introducción LEAN SEIS SIGMA Introducción En un entorno cada vez más competitivo y globalizado, es necesario poder lanzar continuamente proyectos de mejora de procesos y productos para que la organización se mantenga

Más detalles

Publicidad en Medios Digitales

Publicidad en Medios Digitales Publicidad en Medios Digitales 1 Sesión No. 10 Nombre. Contratación de Medios Digitales Contextualización De qué sirve contar con información confiable en los negocios? La información puede ser conocida

Más detalles

Su éxito se mide por la pertinencia y la oportunidad de la solución, su eficacia y eficiencia.

Su éxito se mide por la pertinencia y la oportunidad de la solución, su eficacia y eficiencia. APUNTES PARA EL CURSO PROCESOS COGNITIVOS: RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS Y TOMA DE DECISIONES Elaborado por Vicente Sisto Campos. Se trata de la confluencia de la capacidad analítica del equipo de identificar

Más detalles

PROYECTO PROPIEDAD INTELECTUAL COLOMBIA

PROYECTO PROPIEDAD INTELECTUAL COLOMBIA LAS MARCAS EN INTERNET COMO HERRAMIENTA DE POSICIONAMIENTO Y COMPETITIVIDAD. Carolina Daza Montalvo Consultora de Marcas PROYECTO PROPIEDAD INTELECTUAL COLOMBIA Diciembre de 2011 10 de septiembre 10 de

Más detalles

P R O D U C C I O N E S D & C S. A. SOCIAL MEDIA M A R K E T I N G

P R O D U C C I O N E S D & C S. A. SOCIAL MEDIA M A R K E T I N G P R O D U C C I O N E S D & C S. A. SOCIAL MEDIA M A R K E T I N G S O C I A L M E D I A Producciones D&C presenta un plan integral de COMMUNITY MANAGER profesional, para la creación o mantenimiento de

Más detalles

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo certifica un crecimiento en el uso profesional de las redes sociales por las empresas españolas

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo certifica un crecimiento en el uso profesional de las redes sociales por las empresas españolas MINISTERIO DE INDUSTRIA, ENERGÍA Y TURISMO Nota de prensa Nueva edición del informe La Sociedad en Red, elaborado por el ONTSI El Ministerio de Industria, Energía y Turismo certifica un crecimiento en

Más detalles

Gestión de la Reputación Online

Gestión de la Reputación Online Gestión de la Reputación Online Los números en El 92% de clientes valoran y agradecen los comentarios El 87% de clientes se dejan influenciar por las reseñas Casi el 50% de los clientes no reservan

Más detalles

Presupuesto. Redes Sociales

Presupuesto. Redes Sociales Presupuesto Redes Sociales Quienes somos En Webpsilon encontrarás un equipo de profesionales de la comunicación, curiosos, creativos y apasionados de las redes sociales, que disfrutan lo que mejor saben

Más detalles

CAPÍTULO 1 INTRODUCCIÓN. En México existen miles de micro, pequeñas y medianas empresas que constituyen una

CAPÍTULO 1 INTRODUCCIÓN. En México existen miles de micro, pequeñas y medianas empresas que constituyen una CAPÍTULO 1 INTRODUCCIÓN En México existen miles de micro, pequeñas y medianas empresas que constituyen una parte importante de la producción y economía del país, y que en su mayoría no tienen fácil acceso

Más detalles

INFORME DE LOS RESULTADOS PARCIALES DE LOS PROGRAMAS DE GESTIÓN DE LA DEMANDA DE 2004 RESPECTO A DISTRIBUCIÓN DE UNA GUÍA DE USO EFICIENTE DE LA

INFORME DE LOS RESULTADOS PARCIALES DE LOS PROGRAMAS DE GESTIÓN DE LA DEMANDA DE 2004 RESPECTO A DISTRIBUCIÓN DE UNA GUÍA DE USO EFICIENTE DE LA INFORME DE LOS RESULTADOS PARCIALES DE LOS PROGRAMAS DE GESTIÓN DE LA DEMANDA DE 2004 RESPECTO A DISTRIBUCIÓN DE UNA GUÍA DE USO EFICIENTE DE LA ENERGÍA EN EL ENTORNO DOMÉSTICO 5 de julio de 2007 INFORME

Más detalles

CÓMO AFECTA A LOS AUTÓNOMOS Y PYMES LA ANULACIÓN DE SAFE HARBOR (PUERTO SEGURO) SOBRE TRANSFERENCIAS INTERNACIONALES DE DATOS

CÓMO AFECTA A LOS AUTÓNOMOS Y PYMES LA ANULACIÓN DE SAFE HARBOR (PUERTO SEGURO) SOBRE TRANSFERENCIAS INTERNACIONALES DE DATOS CÓMO AFECTA A LOS AUTÓNOMOS Y PYMES LA ANULACIÓN DE SAFE HARBOR (PUERTO SEGURO) SOBRE TRANSFERENCIAS INTERNACIONALES DE DATOS PERSONALES? El panorama de la Ley Orgánica de Protección de Datos (LOPD) en

Más detalles

PARA COMERCIANTES Y AUTÓNOMOS. INFORMACIÓN SOBRE TARJETAS DE CRÉDITO.

PARA COMERCIANTES Y AUTÓNOMOS. INFORMACIÓN SOBRE TARJETAS DE CRÉDITO. PARA COMERCIANTES Y AUTÓNOMOS. INFORMACIÓN SOBRE TARJETAS DE CRÉDITO. QUÉ DEBES SABER CUANDO ACEPTAS UNA TARJETA COMO FORMA DE PAGO EN TU ESTABLECIMIENTO? Hace ya muchos años que la mayoría de las microempresas

Más detalles

MATERIALES Y MÉTODOS. el semestre 2010-A el cual ascendió a 1048 alumnos en la Facultad de

MATERIALES Y MÉTODOS. el semestre 2010-A el cual ascendió a 1048 alumnos en la Facultad de E MATERIALES Y MÉTODOS. 1. ÁMBITO DE ESTUDIO. El universo estuvo dado por el total de alumnos matriculados en el semestre 2010-A el cual ascendió a 1048 alumnos en la Facultad de Ciencias Administrativas

Más detalles

Curso Experto. Experto en Analítica Web

Curso Experto. Experto en Analítica Web Curso Experto Experto en Analítica Web Índice Experto en Analítica Web 1. Sobre Inesem 2. Experto en Analítica Web Descripción / Para que te prepara / Salidas Laborales / Resumen / A quién va dirigido

Más detalles

Presencia en Internet

Presencia en Internet Promoción on line Presencia en Internet En España hay más de 13 millones de usuarios de Internet. Tener presencia en este medio significar tener abierta una puerta a nuestro negocio 24 horas al día, 7

Más detalles

Diseño Web. Hosting y Dominio. Marketing Digital. Social Media. Diseño Gráfico

Diseño Web. Hosting y Dominio. Marketing Digital. Social Media. Diseño Gráfico Diseño Web Hosting y Dominio Marketing Digital Social Media Diseño Gráfico Divergent Imagen Group es un estudio de imagen que se especializa en la cración de páginas web(programación y diseño), hospedaje

Más detalles

LATINOAMERICA ES LA REGION QUE MUESTRA LOS MAYORES NIVELES DE CONFIANZA DEL CONSUMIDOR: NIELSEN

LATINOAMERICA ES LA REGION QUE MUESTRA LOS MAYORES NIVELES DE CONFIANZA DEL CONSUMIDOR: NIELSEN The Nielsen Company www.nielsen.com News Release CONTACT: Eva González, eva.gonzalez@nielsen.com LATINOAMERICA ES LA REGION QUE MUESTRA LOS MAYORES NIVELES DE CONFIANZA DEL CONSUMIDOR: NIELSEN Durante

Más detalles

Our Mobile Planet: España

Our Mobile Planet: España Our Mobile Planet: España Conoce mejor al consumidor móvil Mayo de 2013 1 Resumen Los smartphones se han convertido en un elemento indispensable de nuestra vida cotidiana. La penetración de smartphones

Más detalles

Digital Life: presentación del estudio

Digital Life: presentación del estudio Digital Life: presentación del estudio Digital es the new normal El crecimiento de Internet ha sido exponencial en los últimos años, ocasionando que los consumidores digitales estén en todas partes todo

Más detalles

Como Impactar Positivamente el Crecimiento de tu Negocio

Como Impactar Positivamente el Crecimiento de tu Negocio Como Impactar Positivamente el Crecimiento de tu Negocio Por: Juan Camilo Rodríguez García @juancaroga ve.linkedin.com/in/juancaroga Por Donde Iniciamos? Estrategias en Internet: Objetivos y metas realistas.

Más detalles

El 31,4% de la población canaria utiliza diariamente el ordenador.

El 31,4% de la población canaria utiliza diariamente el ordenador. viernes, 1 diciembre 2006 TIC Hogares Canarios 2006 www.gobiernodecanarias.org/noticias Más de la mitad de las viviendas de Canarias (54,5%) tienen al menos un ordenador, trece puntos más que en 2004 y

Más detalles

Informe Final Estudio de Satisfacción Usuaria SENCE 2014: Programa Becas Laborales

Informe Final Estudio de Satisfacción Usuaria SENCE 2014: Programa Becas Laborales 2015 Informe Final Estudio de Usuaria SENCE 2014: Programa Becas Laborales Informe de resultados finales Organismo Mandante: ACNexo Investigación / Latadia 4525/ Tel: (56 2) 2954 8225 / Las Condes - Santiago

Más detalles

ANEXO No. 02 FICHA TECNICA FONDO FINANCIERO DE PROYECTOS DE DESARROLLO FONADE

ANEXO No. 02 FICHA TECNICA FONDO FINANCIERO DE PROYECTOS DE DESARROLLO FONADE ANEXO No. 02 FICHA TECNICA FONDO FINANCIERO DE PROYECTOS DE DESARROLLO FONADE DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO DEL DEPORTE, LA RECREACION, LA ACTIVIDAD FISICA Y EL APROVECHAMIENTO DEL TIEMPO LIBRE COLDEPORTES

Más detalles

GUÍA PARA LA ELABORACIÓN, FORMULACIÓN Y EVALUACIÓN DE LICENCIAMIENTO DE SOFTWARE DE LAS EMPRESAS PARA EL AÑO 2015

GUÍA PARA LA ELABORACIÓN, FORMULACIÓN Y EVALUACIÓN DE LICENCIAMIENTO DE SOFTWARE DE LAS EMPRESAS PARA EL AÑO 2015 GUÍA PARA LA ELABORACIÓN, FORMULACIÓN Y EVALUACIÓN DE LICENCIAMIENTO DE SOFTWARE DE LAS EMPRESAS PARA EL AÑO 2015 I. OBJETIVOS - Orientar sobre los procedimientos y lineamientos para la presentación de

Más detalles

Clientes de Comercio Electrónico

Clientes de Comercio Electrónico Índice 1. Presentación... 3 2. Peculiaridades del cliente online... 4 3. Sellos de Calidad. Confianza Online... 5 4. Herramientas de seguimiento de clientes... 6 5. Relación con las redes sociales... 8

Más detalles

PRESUPUESTO. Para: TURISMO BACCUR PROPUESTA. Daniela Muñoz TURISMO BACUR. E.V.T Leg 12551/ Disp. Turismo Educativo Nº 076

PRESUPUESTO. Para: TURISMO BACCUR PROPUESTA. Daniela Muñoz TURISMO BACUR. E.V.T Leg 12551/ Disp. Turismo Educativo Nº 076 PRESUPUESTO Para: TURISMO BACCUR Proyecto: Diseño de sitio web institucional Fecha: 28/12/2015 Validez: Este presupuesto tiene una validez de 15 días desde la fecha de presentación del mismo. Persona de

Más detalles

Caso de Estudio. Diemer S.L. Mejora del Posicionamiento Web. materialmedico24.es

Caso de Estudio. Diemer S.L. Mejora del Posicionamiento Web. materialmedico24.es Caso de Estudio Diemer S.L materialmedico24.es Índice Introducción... 3 Keyword Research... 4 Estrategia de Contenidos... 5 Estructura URL... 6 SEO Off Page... 7 Análisis de Duplicación... 8 SEO Metrics...

Más detalles

Estudio de uso de Miríada X. Encuesta enero-febrero 2016 Muestra: 2760 alumnos

Estudio de uso de Miríada X. Encuesta enero-febrero 2016 Muestra: 2760 alumnos Estudio de uso de Miríada X. Encuesta enero-febrero 2016 Muestra: 2760 alumnos Primera plataforma iberoamericana de cursos MOOC Según la UNESCO, 80 millones de personas más demandarán a partir de 2025

Más detalles

ESTUDIO SOBRE LA COMPETITIVIDAD DEL GAS NATURAL EN URUGUAY MONTEVIDEO, 8 DE ABRIL DE 2011

ESTUDIO SOBRE LA COMPETITIVIDAD DEL GAS NATURAL EN URUGUAY MONTEVIDEO, 8 DE ABRIL DE 2011 ESTUDIO SOBRE LA COMPETITIVIDAD DEL GAS NATURAL EN URUGUAY MONTEVIDEO, 8 DE ABRIL DE 2011 CONTENIDO 1 Introducción... 2 2 Aspectos metodológicos... 2 3 Resultados... 6 3.1 Categoría Residencial... 6 3.2

Más detalles

INFORME DE AUDITORÍA DE CUENTAS FUNDACIÓN PLURALISMO Y CONVIVENCIA EJERCICIO 2012 OFICINA NACIONAL DE AUDITORÍA

INFORME DE AUDITORÍA DE CUENTAS FUNDACIÓN PLURALISMO Y CONVIVENCIA EJERCICIO 2012 OFICINA NACIONAL DE AUDITORÍA SECRETARÍA DE ESTADO DE PRESUPUESTOS Y GASTOS MINISTERIO DE HACIENDA Y ADMINISTRACIONES PÚBLICAS INTERVENCIÓN GENERAL DE LA ADMINISTRACIÓN DEL ESTADO OFICINA NACIONAL DE AUDITORÍA La autenticidad de este

Más detalles

Marketing digital. Cómo medir su estrategia

Marketing digital. Cómo medir su estrategia Marketing digital Cómo medir su estrategia Introducción Cuando se invierte en cualquier campaña de publicidad o se plantea cualquier estrategia de marketing es necesario medir la eficacia y el retorno

Más detalles

POSICIONAR LA WEB INTERNACIONAL, TÉCNICAS DE POSICIONAMIENTO SEO SEM

POSICIONAR LA WEB INTERNACIONAL, TÉCNICAS DE POSICIONAMIENTO SEO SEM POSICIONAR LA WEB INTERNACIONAL, TÉCNICAS DE POSICIONAMIENTO SEO SEM Por dónde empezar? SEGMENTACIÓN SEGMENTACIÓN En mercados maduros, una pyme sólo tiene una opción: [Encontrar un nicho de mercado defendible

Más detalles

Descripción y tablas de especificaciones de las pruebas formativas

Descripción y tablas de especificaciones de las pruebas formativas Descripción y tablas de especificaciones de las pruebas formativas Área Ciencias 2015 De 3 de Primaria a 3 de Media Contenidos Marco teórico... 3 Habilidades cognitivas... 4 Macroconceptos... 5 Descripción

Más detalles

Servicio de Email Marketing

Servicio de Email Marketing Servicio de Email Marketing Cuando hablamos de Email marketing, es un envío Masivo de correos con permisos realizado por herramientas tecnológicas de correo electrónico, mediante el cual su anuncio estará

Más detalles

INFORME FUTURO DIGITAL LATINOAMERICA 2013 COMSCORE. RESUMEN EJECUTIVO Junio 2013

INFORME FUTURO DIGITAL LATINOAMERICA 2013 COMSCORE. RESUMEN EJECUTIVO Junio 2013 INFORME FUTURO DIGITAL LATINOAMERICA 2013 COMSCORE RESUMEN EJECUTIVO Junio 2013 SINTESIS Latinoamérica fue la región que más creció en audiencia online de marzo 2012 a marzo 2013, sin embargo, aun queda

Más detalles

Cómo crear tu estrategia en las Redes Sociales para dar a conocer tu negocio al mundo

Cómo crear tu estrategia en las Redes Sociales para dar a conocer tu negocio al mundo Cómo crear tu estrategia en las Redes Sociales para dar a conocer tu negocio al mundo (by Ana Sofía Guzón) En una estrategia de medios de comunicación social tendrás que plantearte metas medidas y razonables

Más detalles

1. Presentación. 2. Posicionamiento en Google. Alta servicio. Mantenimiento. 5. Asociaciones y reconocimientos.

1. Presentación. 2. Posicionamiento en Google. Alta servicio. Mantenimiento. 5. Asociaciones y reconocimientos. Índice 1. Presentación. 2. Posicionamiento en Google. Alta servicio. Mantenimiento. 3. Otros Servicios relacionados. Alta y gestión campaña Adwords. Alta y mantenimiento de enlaces. Auditorías en la Red

Más detalles

Informes de Reputación Online. Conozca la presencia en Internet y Redes Sociales sobre cualquier marca, concepto o empresa española.

Informes de Reputación Online. Conozca la presencia en Internet y Redes Sociales sobre cualquier marca, concepto o empresa española. Informes de Reputación Online Conozca la presencia en Internet y Redes Sociales sobre cualquier marca, concepto o empresa española. Los Informes de Reputación Online son la mejor manera de conocer la presencia

Más detalles

Uruguay en PISA 2009. Primeros resultados en Ciencias, Matemática y Lectura del Programa Internacional de Evaluación de Estudiantes.

Uruguay en PISA 2009. Primeros resultados en Ciencias, Matemática y Lectura del Programa Internacional de Evaluación de Estudiantes. Uruguay en PISA 2009. Primeros resultados en Ciencias, Matemática y Lectura del Programa Internacional de Evaluación de Estudiantes. Informe Ejecutivo El Programa Internacional de Evaluación de Estudiantes

Más detalles

PREMIO ESTATAL DE EFICIENCIA ENERGÉTICA CUESTIONARIO DE REPORTE DE PRIMERA ETAPA TODAS LAS CATEGORÍAS (CATEGORIAS A, B, C, D Y E)

PREMIO ESTATAL DE EFICIENCIA ENERGÉTICA CUESTIONARIO DE REPORTE DE PRIMERA ETAPA TODAS LAS CATEGORÍAS (CATEGORIAS A, B, C, D Y E) PREMIO ESTATAL DE EFICIENCIA ENERGÉTICA CUESTIONARIO DE REPORTE DE PRIMERA ETAPA TODAS LAS CATEGORÍAS (CATEGORIAS A, B, C, D Y E) La fecha límite para entregar este reporte de la Primera Etapa es el 1

Más detalles