DESGLOSE. Preámbulo. Ejecutorias Cronológicas. Actividades Sociales. Apoyo & Soporte. Notas de Prensa & Agendas. Galería de Fotos

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "DESGLOSE. Preámbulo. Ejecutorias Cronológicas. Actividades Sociales. Apoyo & Soporte. Notas de Prensa & Agendas. Galería de Fotos"

Transcripción

1

2 DESGLOSE Preámbulo Ejecutorias Cronológicas Actividades Sociales Apoyo & Soporte Notas de Prensa & Agendas Galería de Fotos

3 PREAMBULO La comunicación es una herramienta más para la gestión pública y se nutre de datos e informaciones; pero su función va más allá de la labor informativa. Cuando comunicamos un proyecto o actividad, lo que queremos es trasladar un mensaje a alguien para conseguir una finalidad. Con relación a la emisión y renovación de pasaportes, recordemos que a través de los años la misma han manifestado diversas transformaciones, bien sea en sus procesos como en la parte física, ya que estamos en un momento de transición ante los cambios y el desarrollo de nuevas herramientas de comunicación provocados fundamentalmente por Internet y las nuevas tecnologías. La web, las redes sociales, la sindicación de contenidos, los SMS, etc. En definitiva los medios sociales están transformando la manera de relacionarse con el público. La Comunicación es de carácter estratégico y un elemento de progreso y eficacia en el marco de la vida institucional, económica y política, por lo que constituye un valor social, ya que fomenta y propicia la participación en nuestras sociedades democráticas e institucionales.

4 En este sentido, el Departamento de Comunicaciones es la unidad encargada de brindar soporte a todos los procesos y proyectos desarrollados en la institución, manteniendo informados al ciudadano sobre el quehacer institucional. Nuestra misión, es la de mantener una comunicación efectiva tanto interna como externa y otorgar asesoría comunicacional que permita una adecuada difusión para el logro de nuestros objetivos institucionales.

5 EJECUTORIAS CRONOLOGICAS Banner sobre el Bicentenario del Natalicio de Juan Pablo Duarte (23 Enero) Diseño y realización de arte para banner para la parte frontal de la institución y los murales internos. Día del Servidor Público (25 Enero) Diseño y realización de arte para Botón que les fue entregado a todos los empleados de la DGP tanto en su sede principal como regional. Día Internacional de la Mujer (08 Marzo) Realización arte para Tarjeta de Felicitaciones Compra y diseño de cajas decorativas para obsequios de bombones Mediatours a los principales medios televisivos, en donde se les entregó tarjeta de felicitación y bombones a las productoras, conductoras y periodistas. Entrega de bombones a 11 damas del personal de Palacio Presidencial 43 Aniversario de la DGP (11 Marzo) Diseño y realización de las Invitaciones Entrega de las Invitaciones a Directores de Medios Cobertura del evento; fotografía, grabación video, difusión en los medios y redes sociales, convocatoria de prensa, publicación en agendas y dossier de prensa. Aviso Constante del uso de los servicios de Información de *462 y 311 (21 Marzo a la fecha) Difusión por las redes sociales y medios digitales de la aplicación en nuestra página web.

6 EJECUTORIAS CRONOLOGICAS Día Internacional del Autismo (2 Abril) Cumplimiento con el Despacho de la Primera Dama sobre la instalación de luces azules en la Sede Central, por motivo del Día Internacional del Autismo. Día del Periodista (5 Abril) Realización arte para Tarjeta de Felicitaciones Mediatours a periodistas de diferentes medios de comunicación y directores de prensa, en donde se les entregó tarjeta de felicitación y arreglos florales. Recomendación constantes de los Requisitos más comunes de Pasaporte (10 Abril) Difusión por las redes sociales para conocimiento y uso de nuestra página web. Lanzamiento de Quisqueya Aprende Contigo (17 Abril) Difusión por las redes sociales y la página web, sirviendo de eco a lo expuesto por el Presidente Medina. Celebración Día de las Madres (25 mayo) Realización de arte para Banner en los murales de la Institución, Entrega de material didáctico (Los 4 Acuerdos), entrega de botones de rosa para las madres de la DGP y Difusión por las redes sociales, fotografías y página web. Donación Pupitres Escuela Conrado Mieses y Esteban Martínez, Sector Manoguayabo (29 de mayo) Difusión por las redes sociales, convocatoria de prensa, fotografías y publicación en agendas.

7 EJECUTORIAS CRONOLOGICAS Rueda de Prensa por la Encargada del Departamento Licda. Malena por caso Pasaporte Falso del Ciudadano Franco Libanés (10 junio) Difusión por las redes sociales, página web y medios digitales, prensa escrita y televisiva. Acuerdo Comunicacional entre el canal CTN y la DGP (21 Junio) Nota de Prensa, difusión por las redes sociales, página web, medios digitales e impresos, fotografía y video. Recomendación constante sobre Chequear Fecha Vencimiento del Pasaportes en Página Web (19 Julio) Difusión por las redes sociales. Seminario 1er. Encuentro de Representantes Consulares para la emisión del Pasaporte Dominicano (23 24 julio) Diseño de banner de Bienvenida y del seminario, Cobertura del evento, fotografía, grabación video, difusión en los medios y redes sociales, convocatoria de prensa, publicación en agendas y dossier de prensa. Difusión sobre 18 sometimientos realizado por la DGP (31 Julio) Difusión por las redes sociales y página web. Monitoreo de las Efemérides Nacionales e Internacionales. Difusión por las redes sociales y página web.

8 EJECUTORIAS CRONOLOGICAS Monitoreo y seguimiento a las Fechas de Cumpleaños de: Funcionarios Gubernamentales, Entidades Públicas y Privadas, Directores de Medios, Periodistas, entre otros. Asistencia a diferentes personalidades del ámbito periodísticos, empresariales, allegados, entre otros. Responsable del manejo y monitoreo constante de todas las informaciones a proyectar en la página web, revisión y adecuación en conjunto con el Despacho General y la Consultoría Jurídica de los diferentes procesos y servicios que ofrecemos. Ofrecimos el servicio de mediador y/o comunicadores entre el contribuyente y la institución, en los casos de cambios experimentados en los procesos, por ejemplo: VIP por 3 días, Caída del Sistema, etc.

9 Movimiento en Redes Sociales Banner en las Redes Sociales sobre el Año del Bicentenario del Natalicio de Juan Pablo Duarte (3 Enero) Día del Servidor Público (25 Enero) Ofrenda Floral en Altar de la Patria (29 Enero) Día Nacional de la Juventud (31 Enero) Aviso sobre caída Central Telefónica (1 Febrero) Día de San Valentín (14 Febrero) Aviso sobre inicio de Cuaresma (14 Febrero) Día del Cáncer Infantil (15 Febrero) Publicación sobre las ubicación de nuestras Oficinas (15 febrero) Día de las Fuerzas Armadas y Natalicio de Matías Ramón Mella (25 Febrero) Palabras de Condolencias por Muerte del Presidente Chávez (6 Marzo) Día Internacional de la Mujer (8 Marzo) Felicitación por nuevo Pontífice (15 Marzo) Felicitación por nombramiento de dominicano como Encargado de Trabajo en Gobierno Americano (18 Marzo) Felicitación a Director de Medios, Li.c Julio Hazim (19 Marzo) Recordatorio por el 169 Aniversario de Batalla 19 de Marzo (19 Marzo) Aviso por cierre de Oficina Regional en Azua por Batalla 19 Marzo (19 Marzo) Aviso sobre el uso de los servicios de * 462 y 311 (21 Marzo) Día del Agua (23 Marzo)

10 Movimiento en Redes Sociales Aviso sobre feriado de Semana Santa (26 Marzo) Aviso de listado de Teléfonos en caso de Emergencias (28 Marzo) Publicación dando inicio a la Primavera (1 Abril) Día del Autismo (2 Abril) Felicitación por 90 Aniversario Junta Central Electoral (12 Abril) Día del Locutor (18 Abril) Día de la Tierra (23 Abril) Día Internacional del Libro (23 Abril) Recordatorio sobre los 48 Aniversario de la Revolución de Abril (24 Abril) Día de las Secretarias (26 Abril) Día Nacional de la Ética (29 Abril) Día del Trabajador (1 Mayo) Día de la Libertad de Prensa (3 Mayo) Día Internacional de la Cruz Roja (9 Mayo) 1er. Año de la Elección del Presidente Danilo Medina (16 Mayo) Publicación sobre la Elección del Defensor del Pueblo (17 Mayo) Día Mundial de la Diversidad Cultural (21 Mayo) Día de las Madres (25 Mayo) Natalicio de nuestro Poeta Nacional Pedro Mir (3 Junio) Día Mundial del Medio Ambiente (5 Junio) Aviso & recomendaciones de Servicios y requisitos de la DGP (19 Junio)

11 Movimiento en Redes Sociales Día de la Trinitaria (16 Julio) Aviso sobre cierre de Oficina Regional de San Francisco de Macorís por Celebración Santa Ana (26 Julio) Día del Padre (28 Julio) Nota de Interés sobre Ola de Calor (6 Agosto) Felicitación al Sr. Rodríguez Marchena en su Natalicio (9 Agosto) Día Internacional de la Juventud (12 Agosto)

12 Apoyo & Soporte Taller de Ética al Servidor Público 17 Reglas de Trabajo en Equipo Comité Gestor y Formación Asamblea Constitutiva de la Asociación de Servidores Públicos Entrenamiento de uso sistema CCTU Taller de Inducción Taller Refleja la Cara de Pasaportes DGP Capacita a personas del Cibao Taller Servidor Público Capacitación Personal Operativo Sur-Este Taller Medidas de Seguridad

13 Notas de Prensa & Agendas Día del Servidor Público Día Internacional de la Mujer 43 Aniversario de la DGP Día del Periodista Celebración Día de las Madres Donación Pupitres Escuela Conrado Mieses y Esteban Martínez, Sector Manoguayabo Rueda de Prensa Encargada del Depto. Comunicaciones Licda. Malena Acuerdo Comunicacional entre el Canal CTN y la DGP Seminario 1er. Encuentro de Representantes Consulares para la emisión del Pasaporte Dominicano. Difusión sobre 18 sometimientos realizado por la DGP Monitoreo de las Efemérides Nacionales e Internacionales Monitoreo y seguimiento a las fechas de cumpleaños. Taller refleja la Cara de Pasaportes DGP Capacita a personas del Cibao Capacitación Personal Operativo Sur Este Taller Medidas de Seguridad

14

15 PUBLICACIONES

16

17

PARTICIPACIÓN Y REALIZACIÓN DE EVENTOS ACADÉMICOS Y COMERCIALES. Versión TABLA DE CONTENIDO

PARTICIPACIÓN Y REALIZACIÓN DE EVENTOS ACADÉMICOS Y COMERCIALES. Versión TABLA DE CONTENIDO TABLA DE CONTENIDO 1. OBJETO 2. ALCANCE 3. RESPONSABLE 4. DOCUMENTOS DE REFERENCIA 5. DEFINICIONES 6. MODALIDADES DE PARTICIPACIÓN Y REALIZACIÓN DE EVENTOS ACADÉMICOS 7. DESCRIPCIÓN DEL PROCEDIMIENTO 8.

Más detalles

VIII Conferencia de los Estados Partes en la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad

VIII Conferencia de los Estados Partes en la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad MISION PERMANENTE DE LA REPUBLICA DOMINICANA ANTE LAS NACIONES UNIDAS VIII Conferencia de los Estados Partes en la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad Declaración del Sr. Magino

Más detalles

Programa Operativo Anual de la Dirección de Comunicación Social 2014

Programa Operativo Anual de la Dirección de Comunicación Social 2014 Programa Operativo Anual de la Social 2014 M I S I Ó N El Departamento de Social del Congreso local, tiene como misión informar públicamente así como la promoción de las acciones y actividades propias

Más detalles

PROPUESTA DE PLAN DE COMUNICACIÓN PARA LA CÁMARA DE COMERCIO E INDUSTRIA DE EL SALVADOR.

PROPUESTA DE PLAN DE COMUNICACIÓN PARA LA CÁMARA DE COMERCIO E INDUSTRIA DE EL SALVADOR. PROPUESTA DE PLAN DE COMUNICACIÓN PARA LA CÁMARA DE COMERCIO E INDUSTRIA DE EL SALVADOR. 77 INTRODUCCIÒN La Cámara de Comercio e Industria de El Salvador, como organización promotora y defensora de la

Más detalles

Compromiso con iniciativas de Naciones Unidas en materia de sostenibilidad

Compromiso con iniciativas de Naciones Unidas en materia de sostenibilidad 229 Compromiso con iniciativas de Naciones Unidas en materia de sostenibilidad OBJETIVOS DE DESARROLLO La Agenda 2030 de Naciones Unidas, aprobada en septiembre de 2015, establece las líneas del desarrollo

Más detalles

INFORME PORMENORIZADO DEL ESTADO DEL CONTROL INTERNO - LEY 1474 DE 2011 1. MARCO NORMATIVO

INFORME PORMENORIZADO DEL ESTADO DEL CONTROL INTERNO - LEY 1474 DE 2011 1. MARCO NORMATIVO INFORME PORMENORIZADO DEL ESTADO DEL CONTROL INTERNO - LEY 1474 DE 2011 Jefe de Control Interno, o quien haga sus veces: PEDRO ABSALON CIFUENTES CERON Período evaluado: 11 de marzo a 11 de julio. Fecha

Más detalles

PROGRAMA PRESIDENCIAL COLOMBIA JOVEN

PROGRAMA PRESIDENCIAL COLOMBIA JOVEN PROGRAMA PRESIDENCIAL COLOMBIA JOVEN El Programa Presidencial Colombia Joven fue creado por el Gobierno Nacional mediante el Decreto 822 del 8 de mayo de 2000 como un Programa adscrito al Departamento

Más detalles

Carpeta de Presentación Edición 2015. Propuestas Sponsors 2015. www.encuentrosregionales.com

Carpeta de Presentación Edición 2015. Propuestas Sponsors 2015. www.encuentrosregionales.com Carpeta de Presentación Edición 2015 Propuestas Sponsors 2015 www.encuentrosregionales.com De nuestra mayor consideración: Nos es grato invitarlos a participar del Encuentro Regional de Telecomunicaciones

Más detalles

ciudadanos interponen denuncias o quejas ambientales. Quejas ambientales que hay que atender. Quejas ambientales de todo tipo!

ciudadanos interponen denuncias o quejas ambientales. Quejas ambientales que hay que atender. Quejas ambientales de todo tipo! Día Mundial del Ambiente Control Ambiental San José, 5 de junio de 2015 Según lo contemplado en el artículo 102 de la ley orgánica del ambiente, al Contralor Ambiental, le corresponde velar que se cumpla

Más detalles

Sistemas de Gestión de la Calidad según ISO 9001:2000. Anexos I.A9 Ejemplo de procedimiento de sensibilización, formación y competencia profesional

Sistemas de Gestión de la Calidad según ISO 9001:2000. Anexos I.A9 Ejemplo de procedimiento de sensibilización, formación y competencia profesional Sistemas de Gestión de la Calidad según ISO 9001:2000 Anexos I.A9 Ejemplo de procedimiento de sensibilización, formación y competencia profesional Procedimiento de sensibilización, formación y Procedimiento

Más detalles

TÉRMINOS DE REFERENCIA I. ANTECEDENTES

TÉRMINOS DE REFERENCIA I. ANTECEDENTES Página 1 de 5 BANCO INTERAMERICANO DE DESARROLLO BUENAS PRÁCTICAS EN GÉNERO E INCLUSIÓN SOCIAL APOYO A SEMINARIO DE GÉNERO E INCLUSIÓN SOCIAL RG-T2189/RG-T2222/RG-X1150 TÉRMINOS DE REFERENCIA I. ANTECEDENTES

Más detalles

CONVOCATORIA TEMPORADA 2015 SALA NEGRA ESCUELA DE TEATRO UNIVERSIDAD DE VALPARAÍSO

CONVOCATORIA TEMPORADA 2015 SALA NEGRA ESCUELA DE TEATRO UNIVERSIDAD DE VALPARAÍSO CONVOCATORIA TEMPORADA 2015 SALA NEGRA ESCUELA DE TEATRO UNIVERSIDAD DE VALPARAÍSO La Sala Negra inaugura su primera temporada teatral en 2010, bajo la administración de la Escuela de Teatro de la Universidad

Más detalles

ACTA NO. III. CONCURSO INTERNO ABIERTO No. 0000177-0205-02-0009. Fase III: Entrevista por Competencias (20%)

ACTA NO. III. CONCURSO INTERNO ABIERTO No. 0000177-0205-02-0009. Fase III: Entrevista por Competencias (20%) ACTA NO. III. CONCURSO INTERNO ABIERTO No. 0000177-0205-02-0009. Fase III: Entrevista por Competencias (20%) En Santo Domingo, Distrito Nacional, siendo las 10:00 a.m. del día dos (02) de julio del año

Más detalles

ESTRUCTURA DE DECISIONES DE LA DIRECCIÓN DE COOPERACIÓN TÉCNICA INTERNACIONAL

ESTRUCTURA DE DECISIONES DE LA DIRECCIÓN DE COOPERACIÓN TÉCNICA INTERNACIONAL ESTRUCTURA DE DECISIONES DE LA DIRECCIÓN DE COOPERACIÓN TÉCNICA INTERNACIONAL Elaborado por: Ana Luisa Sepúlveda Arcos Consultora Internacional en Gestión Empresarial Panamá, 2012 NIVEL DIRECTIVO DIRECCIÓN

Más detalles

Qué es botón.tv? qué es? botón.tv

Qué es botón.tv? qué es? botón.tv qué es? Qué es botón.tv? Botón.tv graba mensajes espontáneos, divertidos, emotivos de invitados, ya sea en bodas, cumpleaños, eventos empresariales o fiestas privadas y permite compartirlos por Internet.

Más detalles

POLÍTICA DE COMUNICACIÓN INTERNA Y EXTERNA Secretaría Distrital de Gobierno

POLÍTICA DE COMUNICACIÓN INTERNA Y EXTERNA Secretaría Distrital de Gobierno La Política de Comunicaciones en la es comprendida como un proceso estratégico adscrito a la Dirección de Seguimiento y Análisis Estratégico. Constituye una herramienta transversal que aporta al logro

Más detalles

CONVOCATORIA PARA EL FORO DE CONSULTA, DISCUSIÓN Y ANÁLISIS DEL PROGRAMA DIÁLOGOS POR EL ESTADO QUE QUEREMOS

CONVOCATORIA PARA EL FORO DE CONSULTA, DISCUSIÓN Y ANÁLISIS DEL PROGRAMA DIÁLOGOS POR EL ESTADO QUE QUEREMOS CONVOCATORIA PARA EL FORO DE CONSULTA, DISCUSIÓN Y ANÁLISIS DEL PROGRAMA DIÁLOGOS POR EL ESTADO QUE QUEREMOS CONVOCATORIA PARA EL FORO DE CONSULTA, DISCUSIÓN Y ANÁLISIS DEL PROGRAMA DIÁLOGOS POR EL ESTADO

Más detalles

VOLUNTARIOS X Chile Nº 26, 30 de Julio

VOLUNTARIOS X Chile Nº 26, 30 de Julio VOLUNTARIOS X Chile Nº 26, 30 de Julio La Nueva Forma de Participar CHILE EDITORIAL Estimadas y estimados voluntarios: Son muchas las organizaciones de Voluntariado que entregan su aporte diario, en cada

Más detalles

1. Marco conceptual sobre liderazgo facultado

1. Marco conceptual sobre liderazgo facultado COMITÉ PERMANENTE ENTRE ORGANISMOS DOCUMENTO DE REFERENCIA DE LA AGENDA TRANSFORMATIVA 1. Marco conceptual sobre liderazgo facultado Esta serie de documentos de referencia ha sido elaborada por el Grupo

Más detalles

Modifican el Reglamento de Portabilidad Numérica en los Servicios Públicos Móviles RESOLUCIÓN DE CONSEJO DIRECTIVO N 028-2009-CD/OSIPTEL

Modifican el Reglamento de Portabilidad Numérica en los Servicios Públicos Móviles RESOLUCIÓN DE CONSEJO DIRECTIVO N 028-2009-CD/OSIPTEL Modifican el Reglamento de Portabilidad Numérica en los Servicios Públicos Móviles RESOLUCIÓN DE CONSEJO DIRECTIVO N 028-2009-CD/OSIPTEL Lima, 26 de junio de 2009 MATERIA Incorporación de los Mecanismos

Más detalles

DURANGO SOLIDARIO PROGRAMA DE SUBSIDIO A LA INSCRIPCIÓN ANTE LA ASOCIACIÓN MEXICANA DE ESTÁNDARES PARA EL COMERCIO ELECTRÓNICO REGLAS DE OPERACIÓN

DURANGO SOLIDARIO PROGRAMA DE SUBSIDIO A LA INSCRIPCIÓN ANTE LA ASOCIACIÓN MEXICANA DE ESTÁNDARES PARA EL COMERCIO ELECTRÓNICO REGLAS DE OPERACIÓN DURANGO SOLIDARIO PROGRAMA DE SUBSIDIO A LA INSCRIPCIÓN ANTE LA ASOCIACIÓN MEXICANA DE ESTÁNDARES PARA EL COMERCIO ELECTRÓNICO REGLAS DE OPERACIÓN Página 1 de 7 ING. JORGE ÁNGEL REYNOSO MARTÍNEZ, Secretario

Más detalles

POLÍTICA DE COMUNICACIONES. Atención al Ciudadano y Comunicaciones

POLÍTICA DE COMUNICACIONES. Atención al Ciudadano y Comunicaciones Libertad y Orden POLÍTICA DE COMUNICACIONES Libertad y Orden POLÍTICA DE COMUNICACIONES CONTENIDO 1. PRESENTACIÓN DE LA AGENCIA NACIONAL DE HIDROCARBUROS 2. LAS COMUNICACIONES EN LA AGENCIA NACIONAL

Más detalles

INFORME DE GESTION 2008 OFICINA ASESORA DE PRENSA

INFORME DE GESTION 2008 OFICINA ASESORA DE PRENSA INFORME DE GESTION 2008 OFICINA ASESORA DE PRENSA La Oficina Asesora de Prensa enfocó sus acciones durante el año 2008 al posicionamiento de la imagen de la nueva Administración Departamental en cabeza

Más detalles

www.marcelosallapr.com

www.marcelosallapr.com www.marcelosallapr.com NOSOTROS Marcelo Salla PR es una Consultora que brinda servicios de consultoría estratégica en Relaciones Públicas y Comunicación, a la experiencia y profesionalismo con la que trabaja

Más detalles

ACUERDO-MARCO CON EL TERCER SECTOR PARA EL DESARROLLO DE PROGRAMAS DE INTERÉS SOCIAL

ACUERDO-MARCO CON EL TERCER SECTOR PARA EL DESARROLLO DE PROGRAMAS DE INTERÉS SOCIAL ACUERDO-MARCO CON EL TERCER SECTOR PARA EL DESARROLLO DE PROGRAMAS DE INTERÉS SOCIAL El notable avance experimentado durante estos últimos años en el desarrollo de las políticas sociales en España, ha

Más detalles

JORNADA INFORMATICA EDUCATIVA

JORNADA INFORMATICA EDUCATIVA JORNADA INFORMATICA EDUCATIVA NIVEL : CICLO SECUNDARIO SUPERIOR ORGANIZADOR: Colegio Privado DR. ESTEBAN LAUREANO MARADONA PROFESOR RESPONSABLE: Lic. EDUARDO DARIO MERCADO DESTINATARIOS: SEDE: Alumnos

Más detalles

Para AXTEL, la información es uno de sus activos más valiosos.

Para AXTEL, la información es uno de sus activos más valiosos. POLÍTICAS DE COMUNICACIÓN CORPORATIVA Antecedentes Para AXTEL, la información es uno de sus activos más valiosos. Considerando que la empresa 1. está experimentando un constante crecimiento, lo cual se

Más detalles

VII. CONCLUSIONES. bajo (18.5%) con respecto a la recomendación (81.5%).

VII. CONCLUSIONES. bajo (18.5%) con respecto a la recomendación (81.5%). VII. CONCLUSIONES No abarcamos todos los medios de publicidad que se utilizan en el Marketing, incluso los medios utilizados actualmente donde se publicita a la Clínica tiene un porcentaje bajo (18.5%)

Más detalles

Premio al Mérito Ecológico 2006 Convocatoria

Premio al Mérito Ecológico 2006 Convocatoria Premio al Mérito Ecológico 2006 Convocatoria Objetivo Reconocer y estimular a los integrantes de la sociedad que realicen o hayan realizado acciones relevantes en materia de protección, conservación y

Más detalles

Localización de clientes

Localización de clientes Localización de clientes 2 La localización de clientes supone para la empresa una necesidad básica para el inicio de su exportación y el mantenimiento de su actividad. Sin embargo, no es una tarea que

Más detalles

Dirección Jurídica Servicios Nacionalizaciones -Permisos para uso de la vía pública -Registros de documentos Certificaciones de documentos

Dirección Jurídica Servicios Nacionalizaciones -Permisos para uso de la vía pública -Registros de documentos Certificaciones de documentos MINISTERIO DE INTERIOR Y POLICÍA Dirección Jurídica Servicios Nacionalizaciones -Permisos para uso de la vía pública -Registros de documentos Certificaciones de documentos República Dominicana - Santo

Más detalles

CURSOS GRATUITOS VIRTUALES AUTOGESTIONADOS DEL MINISTERIO DE TURISMO DE LA NACIÓN (MINTUR) La Dirección de Turismo de la Municipalidad de Bragado a

CURSOS GRATUITOS VIRTUALES AUTOGESTIONADOS DEL MINISTERIO DE TURISMO DE LA NACIÓN (MINTUR) La Dirección de Turismo de la Municipalidad de Bragado a CURSOS GRATUITOS VIRTUALES AUTOGESTIONADOS DEL MINISTERIO DE TURISMO DE LA NACIÓN (MINTUR) La Dirección de Turismo de la Municipalidad de Bragado a través del Ministerio de Turismo de la Nación invita

Más detalles

SEGUNDO INFORME. Entrevista en medios de comunicación

SEGUNDO INFORME. Entrevista en medios de comunicación SEGUNDO INFORME 102 Entrevista en medios de comunicación Comunicación universitaria para la consolidación de la imagen institucional Las actividades de la Universidad Autónoma del Estado de México son

Más detalles

SERVICIO ESTATAL DE AUTONOMÍAS S.E.A. REGLAMENTO DE CONTRATACIÓN DE PERSONAL EVENTUAL

SERVICIO ESTATAL DE AUTONOMÍAS S.E.A. REGLAMENTO DE CONTRATACIÓN DE PERSONAL EVENTUAL SERVICIO ESTATAL DE AUTONOMÍAS S.E.A. REGLAMENTO DE CONTRATACIÓN DE PERSONAL EVENTUAL Enero de 2013 CONTENIDO Artículo 1 Objeto... 2 Artículo 2 Base Legal... 2 Artículo 3 Artículo de Seguridad... 2 Artículo

Más detalles

CURSO DE DISEÑO Y PLANIFICACIÓN DE EMERGENCIAS EN EDIFICIOS E INSTALACIONES. FECHA: Del 14 al 17 de JUNIO de 2011

CURSO DE DISEÑO Y PLANIFICACIÓN DE EMERGENCIAS EN EDIFICIOS E INSTALACIONES. FECHA: Del 14 al 17 de JUNIO de 2011 CURSO DE DISEÑO Y PLANIFICACIÓN DE EMERGENCIAS EN EDIFICIOS E INSTALACIONES Módulo: PLANIFICACIÓN DE Submódulo: DISEÑO Y ELABORACIÓN DE PLANES Nivel (II) FECHA: Del 14 al 17 de JUNIO de 2011 PRESENTACIÓN.

Más detalles

Emprendedores Juveniles 2015

Emprendedores Juveniles 2015 Emprendedores Juveniles 2015 El Instituto Mexicano de la Juventud (IMJUVE) y el Instituto Municipal para la Juventud de Pachuca (IMJUPA) con fundamento en las Políticas de Operación del IMJUVE correspondiente

Más detalles

Dossier General índice 1. Justificación de la campaña 2. Objetivos generales de la campaña 3. Áreas de trabajo: 3.1.Área de sensibilización social 3.2. Área de asistencia social 3.3. Área de Igualdad de

Más detalles

Facultad de Ingeniería. 30 meses

Facultad de Ingeniería. 30 meses 1. Guía Informativa Carrera: Tecnicatura Universitaria en Gestión Ambiental Nivel: Universitario Unidad Académica Responsable: Año Lectivo: 2007 Fecha de inicio: Marzo de 2007 Duración: 30 meses FUNDAMENTACIÓN

Más detalles

SECRETARIA GENERAL DIRECCIÓN DE PLANEACIÓN ACADÉMICA

SECRETARIA GENERAL DIRECCIÓN DE PLANEACIÓN ACADÉMICA SECRETARIA GENERAL DIRECCIÓN DE PLANEACIÓN ACADÉMICA LINEAMIENTOS PARA EL TRABAJO DE LAS ACADEMIAS i OCTUBRE 14, 2011 INTRODUCCIÓN En presente documento pretende dar a conocer los lineamientos para el

Más detalles

Educación Continuada Cafam para Jóvenes y Adultos

Educación Continuada Cafam para Jóvenes y Adultos Educación Continuada Cafam para Jóvenes y Adultos Descripción Más Sobre Nosotros Tenemos Resolución de aprobación (10-115 de 2009) por parte de la Secretaría de Educación Distrital para otorgar el título

Más detalles

PERFIL DE LA EMPRESA

PERFIL DE LA EMPRESA PERFIL DE LA EMPRESA Somos una empresa profesional dedicada al desarrollo de páginas web y otros servicios. ECD es una agencia de comunicación, especializada en diferentes servicios de comunicación, unidos

Más detalles

PROCEDIMIENTOS PARA LA APLICACIÓN EFECTIVA DE LAS REGLAS MÍNIMAS PARA EL TRATAMIENTO DE LOS RECLUSOS

PROCEDIMIENTOS PARA LA APLICACIÓN EFECTIVA DE LAS REGLAS MÍNIMAS PARA EL TRATAMIENTO DE LOS RECLUSOS Legislación PROCEDIMIENTOS PARA LA APLICACIÓN EFECTIVA DE LAS REGLAS MÍNIMAS PARA EL TRATAMIENTO DE LOS RECLUSOS Procedimiento 1 Todos los Estados cuyas normas de protección para todas las personas sometidas

Más detalles

PROGRAMA SECTORIAL JUNTA DE ASISTENCIA SOCIAL PRIVADA 2010-2016

PROGRAMA SECTORIAL JUNTA DE ASISTENCIA SOCIAL PRIVADA 2010-2016 PROGRAMA SECTORIAL JUNTA DE ASISTENCIA SOCIAL PRIVADA 2010-2016 1 Presentación. El progreso en una sociedad no se concibe sin la participación y la suma de esfuerzos de todos y cada uno de los sectores

Más detalles

Comunicación de Progreso

Comunicación de Progreso Comunicación de Progreso Barcelona, 1 de julio de 2015 Información general. Perfil de la compañía. Denominación social: Combray Solutions, S.L. Dirección: c/ Ávila, 126 Bajos (08018) Barcelona (Spain).

Más detalles

PROYECTO: PROYECTO PROMOVER PROCESOS DE TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA JUSTICIA DE COLECTIVOS EN SITUACIÓN DE VULNERABILIDAD

PROYECTO: PROYECTO PROMOVER PROCESOS DE TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA JUSTICIA DE COLECTIVOS EN SITUACIÓN DE VULNERABILIDAD UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE HONDURAS INSTITUTO UNIVERSITARIO EN DEMOCRACIA, PAZ Y SEGURIDAD IUDPAS CONSULTORIO JURIDICO GRATUITO AGENCIA ESPAÑOLA DE COOPERACIÓN INTERNACIONAL PARA EL DESARROLLO AECID

Más detalles

BASES PREMIO SERGIO MAY COLVIN CAJA DE COMPENSACION DE ASIGNACIÓN FAMILIAR DE LOS ANDES. Metodología de Postulación

BASES PREMIO SERGIO MAY COLVIN CAJA DE COMPENSACION DE ASIGNACIÓN FAMILIAR DE LOS ANDES. Metodología de Postulación BASES PREMIO SERGIO MAY COLVIN CAJA DE COMPENSACION DE ASIGNACIÓN FAMILIAR DE LOS ANDES Metodología de Postulación 2014 BASES Y CONDICIONES PREMIO SERGIO MAY COLVIN AÑO 2014 Fundamento General: El premio

Más detalles

AVISO DE PRIVACIDAD. No consiento que mis datos personales sean tratados en los términos que señala el presente aviso de privacidad.

AVISO DE PRIVACIDAD. No consiento que mis datos personales sean tratados en los términos que señala el presente aviso de privacidad. AVISO DE PRIVACIDAD MOLÉCULAS FINAS DE MÉXICO, S.A. DE C.V., con domicilio en Filipinas 110-Bis, Colonia Portales, Delegación Benito Juárez, México, Distrito Federal, C.P. 03300, es responsable de recabar

Más detalles

MANUAL IMAGEN CORPORATIVA

MANUAL IMAGEN CORPORATIVA MANUAL DE IMAGEN CORPORATIVA Primera edición: agosto 2013 Ibarra - Ecuador CONTENIDO 1. LOS SIGNOS DE IDENTIDAD VISUAL 1.1. Introducción 1.2. Logotipo y denominación 1.3. La tipografía 1.4. Los colores

Más detalles

SISTEMAS DE GESTIÓN MEDIOAMBIENTAL

SISTEMAS DE GESTIÓN MEDIOAMBIENTAL SISTEMAS DE GESTIÓN MEDIOAMBIENTAL La creciente preocupación sobre los aspectos medioambientales en las empresas conduce a que la certificación a través del diseño e implantación de sistemas de gestión

Más detalles

Presentacion de Cursos y Soluciones

Presentacion de Cursos y Soluciones e Presentacion de Cursos y Soluciones CONTACTO hola@seminariosmexico.mx www.seminariosmexico.mx Tel. DF. [41.61.49.78] facebook.com/semimex/ POR QUÉ ELEGIR A SEMINARIOS MÉXICO P r e s e n t e. Estimado

Más detalles

BOLETÍN INFORMATIVO Edición Noviembre 2013 Imagen de Santa María la Antigua Patrona de Panamá

BOLETÍN INFORMATIVO Edición Noviembre 2013 Imagen de Santa María la Antigua Patrona de Panamá BOLETÍN INFORMATIVO Edición Noviembre 2013 Imagen de Santa María la Antigua Patrona de Panamá Pastoral Social Caritas Panamá les da la más cordial Bienvenida y deseamos compartir con ustedes esta nueva

Más detalles

INFORMACIÓN PRÁCTICA PARA LOS PARTICIPANTES

INFORMACIÓN PRÁCTICA PARA LOS PARTICIPANTES Unión interparlamentaria Asamblea Legislativa El Parlamento y el proceso presupuestario, incluyendo una perspectiva de género (Seminario regional, 19-21 de septiembre de 2005, San Salvador) INFORMACIÓN

Más detalles

Mujeres al Encuentro con Jesús. Un programa que busca elevar la vida espiritual de la mujer cristiana

Mujeres al Encuentro con Jesús. Un programa que busca elevar la vida espiritual de la mujer cristiana Mujeres al Encuentro con Jesús Un programa que busca elevar la vida espiritual de la mujer cristiana Mujeres al Encuentro con Jesús Objetivos del programa: Mediante este programa se espera que las hermanas:

Más detalles

INFORME DE CONFERENCIDE PRENSA Y TALLERES DE SOCIALIZACIÓN DE LAS HERRAMIENTAS VIRTUALES DE LA RED

INFORME DE CONFERENCIDE PRENSA Y TALLERES DE SOCIALIZACIÓN DE LAS HERRAMIENTAS VIRTUALES DE LA RED INFORME DE CONFERENCIDE PRENSA Y TALLERES DE SOCIALIZACIÓN DE LAS HERRAMIENTAS VIRTUALES DE LA RED FECHA: 1º taller martes 11 de diciembre de 2012 y 2º taller martes 29 de enero de 1013 LUGAR: INSTALACIONES

Más detalles

CATALOGO DE CURSOS MEDIO AMBIENTE

CATALOGO DE CURSOS MEDIO AMBIENTE CATALOGO DE CURSOS MEDIO AMBIENTE INDICE 1. INTRODUCCIÓN A LOS SISTEMAS DE GESTIÓN AMBIENTAL E INTERPRETACIÓN DE LA NORMA ISO 14001:2004 2. TALLER DE IDENTIFICACIÓN Y EVALUACIÓN DE ASPECTOS E IMPACTOS

Más detalles

Tesoro de Estados Unidos, Impulsa Implementación de NICSP en Sector Público Hondureño

Tesoro de Estados Unidos, Impulsa Implementación de NICSP en Sector Público Hondureño Tesoro de Estados Unidos, Impulsa Implementación de NICSP en Sector Público Hondureño ENTO DE NACIONALIZACIÓN DE VEHÍCULOS CON PLACAS El Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, inicia curso de capacitación

Más detalles

GUÍA DOCENTE. Curso 2015-2016. Ingeniería Informática en Sistemas de Información Doble Grado:

GUÍA DOCENTE. Curso 2015-2016. Ingeniería Informática en Sistemas de Información Doble Grado: 1. DESCRIPCIÓN DE LA ASIGNATURA Grado: Ingeniería Informática en Sistemas de Información Doble Grado: Asignatura: Diseño de base de datos Módulo: Módulo M7: Complementos Obligatorios Específicos de Sistemas

Más detalles

ÍNDICE. QUIÉNES SOMOS? - Definición - Filosofía - Equipo. QUÉ OFRECEMOS? - Soluciones de Gestión NUESTRO VALOR AÑADIDO. - La gestión del proyecto

ÍNDICE. QUIÉNES SOMOS? - Definición - Filosofía - Equipo. QUÉ OFRECEMOS? - Soluciones de Gestión NUESTRO VALOR AÑADIDO. - La gestión del proyecto ÍNDICE QUIÉNES SOMOS? - Definición - Filosofía - Equipo QUÉ OFRECEMOS? - Soluciones de Gestión NUESTRO VALOR AÑADIDO - La gestión del proyecto NUESTROS CLIENTES. Relación de clientes Quiénes somos? SINTEMAC

Más detalles

Utilización de las Bases de Datos Relacionales en el Sistema de Gestión y Almacenamiento de Datos (Online)

Utilización de las Bases de Datos Relacionales en el Sistema de Gestión y Almacenamiento de Datos (Online) Utilización de las Bases de Datos Relacionales en el Sistema de Gestión y Almacenamiento de Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Utilización de las Bases de Datos Relacionales en el Sistema

Más detalles

Aviso de Prácticas de Privacidad

Aviso de Prácticas de Privacidad Un mensaje de ESTE AVISO EXPLICA COMO PUEDE UTILIZARSE Y DIVULGARSE SU INFORMACION MEDICA Y COMO PUEDE ACCEDER A DICHA INFORMACION. LEALO DETENIDAMENTE. NUESTRO COMPROMISO CON RESPECTO A LA INFORMACION

Más detalles

Responsable de su elaboración: Departamento Administrativo y Departamento Jurídico. Número de ejemplares: 16. Mexicali, B. C. Diciembre de 2008.

Responsable de su elaboración: Departamento Administrativo y Departamento Jurídico. Número de ejemplares: 16. Mexicali, B. C. Diciembre de 2008. Responsable de su elaboración: Departamento Administrativo y Departamento Jurídico. Número de ejemplares: 16 Mexicali, B. C. Diciembre de 2008. 1 INDICE 1.- Introducción 2.- Servicio de Asesoría Jurídica

Más detalles

EL PLAN INSTITUCIONAL DE CAPACITACION 2.015

EL PLAN INSTITUCIONAL DE CAPACITACION 2.015 Página: 1 de 12 EL PLAN INSTITUCIONAL DE CAPACITACION 2.015 Página: 2 de 12 CONTENIDO 1. Objetivo... 3 2. Alcance... 3 3. Responsable... 3 4. Definiciones... 3 5. CONTENIDO... 4 5.1 Introducción... 4 5.2

Más detalles

Requisitos de entrada Guía del Inversor

Requisitos de entrada Guía del Inversor Requisitos de entrada Guía del Inversor Julio 2014 Índice Introducción... 4 1. Entrada temporal: no residentes... 4 2. Trabajo en Uruguay: residentes... 5 2.1 Hoja de indentidad provisoria 2.2 Residencia

Más detalles

Mensaje de Navidad de D. Pedro Antonio Sánchez, presidente de la Región de Murcia

Mensaje de Navidad de D. Pedro Antonio Sánchez, presidente de la Región de Murcia Mensaje de Navidad de D. Pedro Antonio Sánchez, presidente de la Región de Murcia Palacio de San Esteban, Murcia. 24-12-2015 Buenas noches. Quiero daros las gracias por dejar que me asome a vuestros hogares

Más detalles

1225 23rd St. NW, Washington, DC 20037 Nuevo Consulado General del Perú: Un espacio que acoge a la comunidad peruana

1225 23rd St. NW, Washington, DC 20037 Nuevo Consulado General del Perú: Un espacio que acoge a la comunidad peruana 1225 23rd St. NW, Washington, DC 20037 Nuevo Consulado General del Perú: Un espacio que acoge a la comunidad peruana El nuevo Consulado General del Perú en Washington D.C. está ubicado en el 1225 de la

Más detalles

Acceso al Empleo Público.

Acceso al Empleo Público. Acceso al Empleo Público. Cartas de Servicios 1. Presentación Los servicios que Ciudad Autónoma de Melilla presta a los ciudadanos afrontan el reto permanente de la Modernización y de la Calidad, asumido

Más detalles

4.2 Mecanismos de consulta. Recomendación

4.2 Mecanismos de consulta. Recomendación Complemento respuesta institucional Chile sobre Mecanismos para estimular la participación de la sociedad civil y de las organizaciones no gubernamentales en los esfuerzos destinados a prevenir la corrupción

Más detalles

PLAN INSTITUCIONAL DE BIENESTAR SOCIAL

PLAN INSTITUCIONAL DE BIENESTAR SOCIAL PLAN INSTITUCIONAL DE BIENESTAR SOCIAL 2012 2015 OCAÑA CONFIABLE Y PARTICIPATIVA OCAÑA, AGOSTO 2012 1 TABLA DE CONTENIDO Introducción... 3 Justificación... 3 1. OBJETIVOS:... 4 1.1 Objetivo General:...

Más detalles

SISTEMA MUNICIPAL DE AGUA POTABLE Y ALCANTARILLADO DE GUANAJUATO PLAN DE TRABAJO 2014 COMUNICACIÓN SOCIAL, IMAGEN Y CULTURA DEL AGUA

SISTEMA MUNICIPAL DE AGUA POTABLE Y ALCANTARILLADO DE GUANAJUATO PLAN DE TRABAJO 2014 COMUNICACIÓN SOCIAL, IMAGEN Y CULTURA DEL AGUA SISTEMA MUNICIPAL DE AGUA POTABLE Y ALCANTARILLADO DE GUANAJUATO PLAN DE TRABAJO 2014 COMUNICACIÓN SOCIAL, IMAGEN Y CULTURA DEL AGUA La función del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de

Más detalles

esquema de publicación de

esquema de publicación de esquema de publicación de información esquema de publicación de información La Secretaría de Comunicaciones y Prensa de la Alcaldía de Villavicencio, es la encargada de difundir la información que se genera

Más detalles

Manual de: Procesos y Políticas de Capacitación y

Manual de: Procesos y Políticas de Capacitación y Manual de: Procesos y Políticas de Capacitación y Desarrollo. Elaborado por: La Coordinación de Capacitación y Desarrollo México D.F, Mayo 2014 Introducción: En la Universidad Insurgentes existe personal

Más detalles

Términos de referencia Diseño del programa educativo, Plan Nacional de Capacitación para la reducción de riesgos de desastres en Chile.

Términos de referencia Diseño del programa educativo, Plan Nacional de Capacitación para la reducción de riesgos de desastres en Chile. Términos de referencia Diseño del programa educativo, Plan Nacional de Capacitación para la reducción de riesgos de desastres en Chile. I. Antecedentes La Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio

Más detalles

UN CURSO ABIERTO DE ADMINISTRACION DE UNIVERSIDADES

UN CURSO ABIERTO DE ADMINISTRACION DE UNIVERSIDADES UN CURSO ABIERTO DE ADMINISTRACION DE UNIVERSIDADES ALEJANDRO PHELTS, MARIO RODRIGUEZ EL CURSO ABIERTO DE ADMINISTRACION DE UNIVERSIDADES ANTECEDENTES DEL CAAUIES En 1970 la ANUIES presenta ante la XII

Más detalles

PLAN DE COMUNICACIONES

PLAN DE COMUNICACIONES 3010.10.10 Página 1 de 1 PLAN DE COMUNICACIONES ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL DE Elaboró: Juliana Yepes M. Revisó: Carlos Mauricio P. Aprobó: Carlos Mauricio P. SGC: F-AM-1 Versión: Aprobado: 2010-08-17 Calle

Más detalles

Evaluación de propuestas de planes, programas y proyectos

Evaluación de propuestas de planes, programas y proyectos Evaluación de propuestas de planes, programas y proyectos CONTROL DE CAMBIOS Cambio realizado Fecha Versión Se ajusta el objetivo. Se cambian las definiciones y abreviaturas. Se modifica el flujograma

Más detalles

DOCUMENTO BASE DEL CURSO DE GESTIÓN TERRITORIAL DE RIESGO

DOCUMENTO BASE DEL CURSO DE GESTIÓN TERRITORIAL DE RIESGO DOCUMENTO BASE DEL CURSO DE GESTIÓN TERRITORIAL DE RIESGO 2016 Programa Nacional de Educación en Gestión Integral del Riesgo Este documento presenta los componentes del curso de Gestión Territorial del

Más detalles

AVISO DE PRIVACIDAD. 1. Definiciones.

AVISO DE PRIVACIDAD. 1. Definiciones. AVISO DE PRIVACIDAD Su privacidad y confianza son muy importantes para nosotros. Por ello, queremos asegurarnos de que conozca como salvaguardamos la integridad, privacidad y protección de sus datos personales.

Más detalles

Folleto informativo Tarjeta de Débito.

Folleto informativo Tarjeta de Débito. Folleto informativo Tarjeta de Débito. Contenido Condiciones Beneficios Restricciones Robo o extravío de tarjeta Recomendaciones Banca en Linea 3 4 6 8 9 11 Estimado Cliente: Le damos una cordial bienvenida

Más detalles

Procuraduria Adjunta para la defensa de los Derechos de la Mujer y la Familia

Procuraduria Adjunta para la defensa de los Derechos de la Mujer y la Familia TERMINOS DE REFERENCIA DISEÑO DEL SISTEMA DE MONITOREO A LAS RECOMENDACIONES PARA EL CUMPLIMIENTO DE LOS DERECHOS SEXUALES Y REPRODUCTIVOS I. Entidad Responsable de la Consultoría Fondo de Población de

Más detalles

Alguna vez has deseado estar en la cima de la montaña de tu vida Cuál es tu sueño? GUíA PARA PARTICIPANTES

Alguna vez has deseado estar en la cima de la montaña de tu vida Cuál es tu sueño? GUíA PARA PARTICIPANTES Alguna vez has deseado estar en la cima de la montaña de tu vida Cuál es tu sueño? GUíA PARA PARTICIPANTES MENSAJE DE BIENVENIDA Bienvenido(a) al programa del FPE. Nos complace ser parte de tu sueño al

Más detalles

Programa. Ubicación dentro del plan de estudio Horas académicas de clases por período académico : 64

Programa. Ubicación dentro del plan de estudio Horas académicas de clases por período académico : 64 Programa A. Antecedentes Generales: Nombre de la asignatura : Taller de Lenguaje Audiovisual Código : PCI211 Carácter de la asignatura : Obligatoria Pre requisitos : No tiene Co requisitos : No tiene Créditos

Más detalles

INFORME DEL COMPORTAMIENTO DE PETICIONES, QUEJAS Y RECLAMOS PRIMER TRIMESTRE 2013 GRUPO DE ATENCION AL CIUDADANO SECRETARIA GENERAL

INFORME DEL COMPORTAMIENTO DE PETICIONES, QUEJAS Y RECLAMOS PRIMER TRIMESTRE 2013 GRUPO DE ATENCION AL CIUDADANO SECRETARIA GENERAL INFORME DEL COMPORTAMIENTO DE PETICIONES, QUEJAS Y RECLAMOS PRIMER TRIMESTRE 2013 GRUPO DE ATENCION AL CIUDADANO SECRETARIA GENERAL INTRODUCCION La Agencia Colombiana para la Reintegración de Personas

Más detalles

III Concurso Latinoamericano de Cuentos de FUNDACIÓN MAPFRE

III Concurso Latinoamericano de Cuentos de FUNDACIÓN MAPFRE Concurso de Cuentos El Futuro en Nuestras Manos Dossier de Inicio Responsables de Proyectos de Formando Comunidad del 18 de mayo al 31 de octubre de 2015 1 Desde el Área de Acción Social de FUNDACIÓN MAPFRE

Más detalles

HOSPITAL NACIONAL HIPOLITO UNANUE PROGRAMA ANUAL DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO AÑO 2014

HOSPITAL NACIONAL HIPOLITO UNANUE PROGRAMA ANUAL DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO AÑO 2014 HOSPITAL NACIONAL HIPOLITO UNANUE PROGRAMA ANUAL DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO AÑO 2014 MAYO 2013 EL AGUSTINO-LIMA PERU Página 1 I. PROPOSITO El Hipólito Unànue considera que la seguridad y salud

Más detalles

AG/RES. 2418 (XXXVIII-O/08) ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA: FORTALECIMIENTO DE LA DEMOCRACIA 1/

AG/RES. 2418 (XXXVIII-O/08) ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA: FORTALECIMIENTO DE LA DEMOCRACIA 1/ AG/RES. 2418 (XXXVIII-O/08) ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA: FORTALECIMIENTO DE LA DEMOCRACIA 1/ (Aprobada en la cuarta sesión plenaria, celebrada el 3 de junio de 2008) LA ASAMBLEA GENERAL, VISTO el informe

Más detalles

La Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior y La Red Nacional de Educación a Distancia Región Centro-Sur INVITAN

La Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior y La Red Nacional de Educación a Distancia Región Centro-Sur INVITAN La Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior y La Red Nacional de Educación a Distancia Región Centro-Sur INVITAN A todos las Instituciones de Educación Superior u organizaciones

Más detalles

El Auditor y la organización

El Auditor y la organización Unidad 1 El Auditor y la organización Erika Valenzuela Felix ITI9-3 Hermosillo, Sonora. Agosto 2015 Dir: Agua dura #3 Col. Altares, Cel: 6623161983 Email: valeery.vv@gmail.com Índice Introducción 3 Interpretación

Más detalles

Exposición Universal Shanghái

Exposición Universal Shanghái Exposición Universal Shanghái Exposición Universal Shanghái International SOS ha diseñado un producto de Asistencia Médica y de Seguridad para la mayor Exposición Universal de la Historia Asistencia Sanitaria

Más detalles

L.O.P.D. C/Rafael Sánchez 61. Real de San Vicente. 45640 Toledo. Teléfono: 917 431 465. Fax: 913 203 781. www.sydmasl.com

L.O.P.D. C/Rafael Sánchez 61. Real de San Vicente. 45640 Toledo. Teléfono: 917 431 465. Fax: 913 203 781. www.sydmasl.com L.O.P.D. C/Rafael Sánchez 61. Real de San Vicente. 45640 Toledo. Teléfono: 917 431 465. Fax: 913 203 781. www.sydmasl.com Introducción La Ley Orgánica de Protección de Datos de carácter personal, 15/1999

Más detalles

PLAN DE GESTIÓN DE LA BUENA CONVIVENCIA ESCOLAR

PLAN DE GESTIÓN DE LA BUENA CONVIVENCIA ESCOLAR Un colegio de excelencia al alcance de todos PLAN DE GESTIÓN DE LA BUENA CONVIVENCIA ESCOLAR 2016 Equipo de Colegio Cumbres de Labranza. Abril 2016 1 PLAN DE GESTION DE LA BUENA CONVIVENCIA ESCOLAR Introducción:

Más detalles

ALCALDÍA DE SANTIAGO DE CALI OFICINA DE RELACIONES PÚBLICAS Y PROTOCOLO

ALCALDÍA DE SANTIAGO DE CALI OFICINA DE RELACIONES PÚBLICAS Y PROTOCOLO Manual de Identidad Visual Corporativa ALCALDÍA DE SANTIAGO DE CALI OFICINA DE RELACIONES PÚBLICAS Y PROTOCOLO RELACIONES PÚBLICAS Y PROTOCOLO Con el fin de brindarles una eficiente atención a los diferentes

Más detalles

Reglas generales para la aplicación del estímulo fiscal a proyectos de inversión en la producción teatral nacional

Reglas generales para la aplicación del estímulo fiscal a proyectos de inversión en la producción teatral nacional Consultoría Fiscal 2014-2 Reglas generales para la aplicación del estímulo fiscal a proyectos de inversión en la producción teatral nacional El 20 de enero de 2014 se publicó en el Diario Oficial de la

Más detalles

PLAN DE TRABAJO DE LA OFICINA NACIONAL DE PROMOCION LABORAL PARA PERSONA CON DISCAPACIDAD - 2010

PLAN DE TRABAJO DE LA OFICINA NACIONAL DE PROMOCION LABORAL PARA PERSONA CON DISCAPACIDAD - 2010 Año de la Consolidación Económica y Social del Perú Decenio de las Personas con Discapacidad en el Perú PLAN DE TRABAJO DE LA OFICINA NACIONAL DE PROMOCION LABORAL PARA PERSONA CON DISCAPACIDAD - 2010

Más detalles

GUÍA DOCENTE. Curso 2015-2016. Ingeniería Informática en Sistemas de Información Doble Grado: Arquitectura de Bases de Datos Módulo: Módulo 6

GUÍA DOCENTE. Curso 2015-2016. Ingeniería Informática en Sistemas de Información Doble Grado: Arquitectura de Bases de Datos Módulo: Módulo 6 1. DESCRIPCIÓN DE LA ASIGNATURA Grado: Ingeniería Informática en Sistemas de Información Doble Grado: Asignatura: Arquitectura de Bases de Datos Módulo: Módulo 6 Departamento: Deporte e Informática Año

Más detalles

Día Mundial de la Alimentación 2010: Unidos contra el Hambre

Día Mundial de la Alimentación 2010: Unidos contra el Hambre El Salvador, San Salvador. Octubre, 2010 Día Mundial de la Alimentación 2010: Unidos contra el Hambre El Día Mundial de la Alimentación (DMA) es una oportunidad para recordar al mundo, la necesidad de

Más detalles

GUÍA PARA LA DESCRIPCIÓN DE LA EXPERIENCIA. Proyecto de Aula con escritura digital: Regiones culturales de Colombia Cómo son los Cundiboyacences?

GUÍA PARA LA DESCRIPCIÓN DE LA EXPERIENCIA. Proyecto de Aula con escritura digital: Regiones culturales de Colombia Cómo son los Cundiboyacences? GUÍA PARA LA DESCRIPCIÓN DE LA EXPERIENCIA Proyecto de Aula con escritura digital: Regiones culturales de Colombia Cómo son los Cundiboyacences? I. DATOS GENERALES 1. Nombre y cargo (o función) de la persona

Más detalles

Documento de Sistematización. Taller nacional de priorización - DIPECHO Perú. Martes 17 de mayo 2016. Hotel Colon Miraflores, Lima.

Documento de Sistematización. Taller nacional de priorización - DIPECHO Perú. Martes 17 de mayo 2016. Hotel Colon Miraflores, Lima. 1 Documento de Sistematización Taller nacional de priorización - DIPECHO Perú. Martes 17 de mayo 2016 Hotel Colon Miraflores, Lima. 2 Índice Presentación Pág. 3 Objetivos del taller nacional de priorización.

Más detalles

topfranquicia Manual del Panel de Control

topfranquicia Manual del Panel de Control 01 Introducción al Panel de Control Panel de Control A-BC Advanced Business & Contacts Management System. Le damos la bienvenida al panel de control avanzado de Topfranquicia.com. El panel de control de

Más detalles

PROYECTO SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO Y PRODUCTIVIDAD EN EL SECTOR AGROEXPORTADOR NO TRADICIONAL EN EL PERÚ PROCESO DE CONVOCATORIA Y SELECCIÓN

PROYECTO SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO Y PRODUCTIVIDAD EN EL SECTOR AGROEXPORTADOR NO TRADICIONAL EN EL PERÚ PROCESO DE CONVOCATORIA Y SELECCIÓN PROYECTO SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO Y PRODUCTIVIDAD EN EL SECTOR AGROEXPORTADOR NO TRADICIONAL EN EL PERÚ PROCESO DE CONVOCATORIA Y SELECCIÓN CERTIFICACIÓN DE LA OIT PARA FORMADORES EN LA METODOLOGÍA

Más detalles