Bicentenario Uruguay cierra el período de conmemoración de nuestro proceso emancipatorio, celebrando los 250 años del nacimiento de José Artigas.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Bicentenario Uruguay cierra el período de conmemoración de nuestro proceso emancipatorio, celebrando los 250 años del nacimiento de José Artigas."

Transcripción

1 Bicentenario.uy

2 Bicentenario Uruguay cierra el período de conmemoración de nuestro proceso emancipatorio, celebrando los 250 años del nacimiento de José Artigas. Bajo el lema "José Artigas. Unión de los Pueblos Libres", Bicentenario Uruguay da cierre al período de celebración del proceso revolucionario e independentista, lanzando una agenda de actividades para el período , en la que se estimula una reflexión contemporánea sobre la vigencia de las ideas artiguistas. A través de esta propuesta se busca poner en valor los principales hitos del período y la conmemoración de los 250 años del nacimiento de José Artigas. La agenda de actividades comprenderá tres actos centrales, que se realizarán en el mes de junio de este año y se llevarán a cabo en las ciudades de Sauce, Paysandú y Artigas. Además, se planifican numerosas actividades a nivel social y académico, que incluirán desde la edición de materiales, hasta la realización de concursos y encuentros de reflexión y debate, de los que participarán países de la región. La Comisión del Bicentenario de la Revolución de Independencia del Río de la Plata fue creada mediante la Ley Nro con el objetivo de planificar, en el período que va de 2011 a 2015, las actividades de conmemoración y celebración de los principales hechos históricos del proceso revolucionario e independentista. Estos años de celebración permiten afirmar nuestro sentido de pertenencia a la sociedad uruguaya y asegurar la integración de las diversas identidades que nos caracterizan. Nuestra historia está llena de futuro.

3 - Actos Centrales - Jueves 19 de junio Sauce, Canelones Como todos los años Sauce celebra el nacimiento de José Artigas. Una jornada de actividades que convoca a autoridades nacionales y departamentales y en la que se destacan los tradicionales desfiles. La celebración culmina con la transmisión del partido Uruguay-Inglaterra por pantalla gigante, y espectáculos artísticos en escenarios callejeros. Las actividades se extienden durante todo junio. Destacamos:. miércoles 11/6 Desde las 13:00 hs - Inauguración del Museo y Centro Cultural Casa de Artigas. Apertura de la Muestra en Homenaje a Artigas, con exhibición de piezas representativas de la Época Artiguista. Colocación de placas alusivas.. jueves 12/6 10:00 hs. - Congreso Nacional de Intendentes (Sesión Extraordinaria) - Museo y Centro Cultural Casa de Artigas.. martes 17/6 15:30 hs. - Sesión de la Asamblea General Legislativa en honor a los 250 años del Natalicio de Artigas - Sauce BBC.. jueves 19/6 08:30 hs. - Acto de Promesa y Jura de la Bandera por parte de alumnos de los centros de enseñanza - Sauce BBC. 09:30 hs. - Desfile de instituciones educativas, sociales, culturales, deportivas, etc. 11:30 hs. - Acto protocolar. Himno Nacional. Oratoria a cargo de representante del Municipio de Sauce, de la Intendencia de Canelones y del Gobierno Nacional. 12:30 hs. - Gran desfile militar y de caballería gaucha. Colocación de ofrendas florales. 16:00 hs. - Presentación del 2do. partido de Uruguay ante Inglaterra por el Mundial de Fútbol en Brasil, en pantalla gigante - Plaza Artigas. 18:30 hs. - Actividad central: show de Buitres.

4 - Actos Centrales - Viernes 20 de junio, 19 a 20 hs Ciudad de Paysandú En el Teatro Florencio Sánchez de la ciudad de Paysandú se realizará la Ceremonia de carácter Nacional en homenaje a José Artigas. Un espectáculo que combina diferentes disciplinas artísticas (música, teatro, danza y audiovisual) y en el que se propone una mirada reflexiva sobre el legado artiguista. La ceremonia será transmitida en vivo por TNU y a través de la web oficial de Bicentenario (bicentenario.uy). Dirección Artística: Coco Rivero. Guión: Rafa Cotelo Investigación histórica: Ana Frega Artistas en escena: Ojos del Cielo, Ana Prada, Mauricio Ubal, Pedro Dalton, Alejandro Spuntone, Leonard Mattioli, estudiantes de actuación de la EMAD. aspectos de accesibilidad contemplados en la Ceremonia Oficial: Las acciones en materia de accesibilidad para están siendo trabajadas en coordinación con la Secretaría de Gestión Social para la Discapacidad de la IM y con el Programa de Accesibilidad Audiovisual de la Facultad de Ciencias Humanas de la Universidad Católica del Uruguay. Para la Ceremonia se contempla:. Intérprete de señas en la sala y para la transmisión por TNU y vía streaming.. Audiodescripción en vivo de la Ceremonia. transmisión: TNU: Transmisión en vivo de la ceremonia, de 19 a 20hs. Sábado 21 de junio, 19 hs Ciudad de Artigas En la plaza José Batlle y Ordóñez de la ciudad de Artigas se realizará una fiesta ciudadana que combinará actividades recreativas, espectáculos artísticos, espacios gastronómicos y diversas expresiones culturales. Una propuesta que sigue la línea de fiestas ciudadanas que se han realizado durante el período del Bicentenario y que en esta oportunidad se orienta a los ciudadanos del norte del país. Los festejos serán transmitidos en vivo por TNU de 19 a 21 hs. y a través de la web oficial de Bicentenario (bicentenario.uy)

5 componentes de la Fiesta:. Espacio de recreación y juego: Cuerdas, aventuras y sensaciones, espacio expresivo, juegos cooperativos, de puntería, tradicionales, de memoria, ajedrez para la convivencia (MEC) y juegos inclusivos para todas/os (Secretaría de Gestión Social para la Discapacidad de la IM).. Plaza de Comidas Típicas: El espacio de gastronomía estará a cargo de estudiantes de Gastronomía de la UTU de Artigas. Más de 85 personas, entre estudiantes y docentes, estarán trabajando en el espacio. Se ofrecerá un menú de comidas típicas y todo lo recaudado será destinado a dicha institución para fines socioeducativos.. Espectáculos artísticos: No Te Va Gustar (Rock), Ruperto Rocanrol (Infantil), Cuarteto del Amor (Boleros), Los Nuevos Talentos (Cumbia), Alejandro Balbis + Emiliano y El Zurdo (Música popular), Imaginateatro (Teatro), Carlos Malo y La Polkeria (Folklore), Mónica Navarro (Tango), Escuelas de Samba de Artigas (Samba) y Artistas callejeros. programa: 12:00 - Apertura. Espacio de recreación y juego. Plaza de comidas. Artistas Callejeros 14:00 - Escenario B Ruperto Rocanrol en vivo (40 min) 14:40 - Cuarteto del Amor. Artistas Callejeros 15:00 - Escenario B Los Nuevos Talentos 16:00 - Escenario A Alejandro Balbis + Emiliano y El Zurdo 16:50 - Cuarteto del Amor. Espacio de recreación y juego: Imaginateatro 17:20 - Escenario B Carlos Malo y La Polkeria 18:10 - Escenario A Mónica Navarro (50 min) 19:00 - Espectáculo callejero: Escuelas de Samba 19:30 - Escenario A No Te Va Gustar aspectos de accesibilidad contemplados para la fiesta: Las acciones en materia de accesibilidad están siendo trabajadas en coordinación con la Secretaría de Gestión Social para la Discapacidad de la IM. Lunes 21 de julio, 15 hs Montevideo En el Teatro Solís se realizará una función especial de la Ceremonia Oficial para estudiantes de todo el país.

6 - Concursos - Todas estas convocatorias invitan a desarrollar una nueva mirada desde las distintas manifestaciones artísticas culturales del legado artiguista y su significación en nuestra historia. Concurso de afiches Artes Visuales Cuento Canción Danza Fotografía Proyectos teatrales Convocatoria y Bases disponibles en bicentenario.uy Editorial. Publicaciones Oficiales - El proyecto Bandas Orientales publica desde 2011, en formato digital y papel, historietas históricas repasando los principales hitos de nuestro proceso emancipatorio. En esta oportunidad se creará un número especial dedicado a José Artigas. Esta revista se distribuirá en las escuelas de todo el país y estará disponible en el Portal Ceibal. UN SIMPLE CIUDADANO: JOSÉ ARTIGAS La muestra recorre el proceso de construcción de la imagen del prócer, cuenta con más de cincuenta pinturas, esculturas y elementos varios relacionados con la figura de Artigas. El nombre de la muestra deviene de las propias palabras de Artigas, quien consideraba que de todos los títulos que quisieron otorgarle, él prefería el de simple ciudadano. Nuestro Tiempo lanza una colección completa de 24 fascículos, a todo color, presentados en un pack pensado para cuidar y conservar el material. Cada fascículo, de 64 páginas, está centrado en un tema específico sobre el Uruguay de los últimos 40 años. La colección está dirigida a un público amplio y da testimonio de nuestro país, atendiendo el pasado, mirando el presente y proyectándose al futuro. Publicaciones de los seminarios, coloquios y encuentros sociales realizados en el paridad

7 - Seminarios, Coloquios, Encuentros Sociales - Durante 2014 y 2015 se planifica un ciclo de encuentros académicos que promuevan la reflexión sobre el ideario artiguista con un fuerte énfasis en los desafíos del Uruguay del XXI. Se realizará en distintas ciudades del país. La coordinación general de los seminarios y encuentros está a cargo de Ana Frega y Gerardo Caetano La tierra en Uruguay a 200 años del Reglamento Provisorio para el fomento de la campaña Setiembre 2014 Encuentro Tierra y colonización: qué pasado para qué futuro? La tierra como clave en la historia uruguaya. Lugar y fecha: Se realizará en el mes de setiembre en Gregorio Aznárez, departamento de Maldonado (a confirmar).. Vigencia del artiguismo: Unión de los Pueblos. Encuentro de estudiantes de formación docente de la Liga Federal. Revisión de los hechos históricos que se conmemoran y reflexión sobre la enseñanza de la historia en clave regional. Fecha a definir.. A 250 años del nacimiento de José Artigas: Ciudadanos del siglo XXI. El país que queremos. Encuentro Los valores y las ideas del republicanismo para una agenda ciudadana. Paneles de discusión integrados por actores sociales y políticos en diferentes puntos del país Seminario académico A doscientos años del Reglamento de Tierras.. Jornadas Confederación e integración. A doscientos años del Congreso de Oriente.. Encuentro Educación y ciudadanía. Se trata de una biblioteca virtual de acceso gratuito en la cual los usuarios encontrarán el Archivo Artigas, la colección de literatura nacional Clásicos Artigas y otras obras relevantes y de alto interés, como son los siete tomos de Historia Rural del Uruguay Moderno, de José Pedro Barrán y Benjamín Nahum. Asimismo se podrá acceder a los veinticuatro fascículos de la serie Nuestro Tiempo, una radiografía del Uruguay de los últimos cuarenta años recientemente editada. La Biblioteca del Bicentenario permanentemente irá incorporando títulos, con la intención de acercar más libros para más lectores. Es una herramienta multimedia para divulgar y poner en valor, de una manera simple y divertida, los principales avances legislativos de esta generación Bicentenario. Permitirá conocer qué derechos fueron reconocidos en este período.

8 La exposición Un simple ciudadano... José Artigas es una revisión de las representaciones de José Artigas que no se realizaba en el país desde Reúne más de sesenta obras originales muy conocidas por los uruguayos a través de ilustraciones y textos y otras que no habían sido expuestas al público anteriormente. Recorre la imagen de José Artigas como patriarca, general, estadista y jefe revolucionario con textos explicativos derivados de una investigación original sobre el tema. Esta exposición convoca a conmemorar, en el sentido de recordar juntos, en múltiples versiones, en un ejercicio de libertad, historias que han conformado la identidad de los uruguayos y su inserción en el mundo. Agenda: La exposición original puede verse en el Museo Histórico Nacional-Casa Rivera, Rincón 437 esq. Misiones de lunes a viernes de 11 a 17 hs. En versión abreviada en paneles puede verse en el Centro Cultural José Artigas en Sauce y en la muestra itinerante co- organizada con el Ministerio de RREE- Dirección Nacional de Asuntos Limítrofes en (aquí agenda de RREE). Organiza: Museo Histórico Nacional Más información: INTERVENCIÓN URBANA Pza. Independencia de Montevideo. Nuestra Historia está llena de Futuro es una muestra de fotografías que invita a reflexionar entorno a la figura de José Artigas, su imagen y permanencia. Entre el 26 y 30 de mayo, en la puerta de la Ciudadela, se convocó a la ciudadanía a recrear el retrato de Artigas en el puente de la Ciudadela que pintó Juan Manuel Blanes en A partir de ese registro se realizará una muestra, que estará exhibida al pie de la estatua de José Artigas en la Plaza Independencia, del 19 al 30 de junio. Un ciclo repasando las producciones audiovisuales realizadas hasta el momento (En busca de Artigas, Artigas la Redota, La Marcha del Bicentenario, Los caminos de La Redota, etc.) Se prevé la realización de un ciclo de microprogramas sobre José Artigas Unión de los pueblos Libres.. En busca de Artigas 12x30 (sábados de 17:30 a 18:30, se emite de a dos capítulos, desde el 14/06). La Redota, Marcha del Bicentenario " - Domingo 15/06 20:30. Los caminos de la Redota " - Domingo 22/06 20:30. La Redota, una historia de Artigas Domingo 29/06 20: Más información en Bicentenario.uy

9 Secretaría Ejecutiva Bicentenario Uruguay

CELEBRACIÓN DEL DÍA MUNDIAL DE MEDIO AMBIENTE 2015

CELEBRACIÓN DEL DÍA MUNDIAL DE MEDIO AMBIENTE 2015 Dossier informativo: CELEBRACIÓN DEL DÍA MUNDIAL DE MEDIO AMBIENTE 2015 SERVICIO DE ATENCIÓN AL VISITANTE EN LOS ESPACIOS NATURALES PROTEGIDOS DE LA REGIÓN DE MURCIA Dirección General de Medio Ambiente

Más detalles

Fernando Biarge. El paisaje del hombre. Fotografías 1968-2013. Sala de exposiciones Diputación Provincial de Huesca

Fernando Biarge. El paisaje del hombre. Fotografías 1968-2013. Sala de exposiciones Diputación Provincial de Huesca Fotografías 1968-2013 Fernando Biarge El paisaje del hombre Sala de exposiciones Diputación Provincial de Huesca 8 de marzo a 11 de mayo de 2014 En febrero de 2014 se cumplen veinticinco años de la celebración

Más detalles

MOV-S Chile: Importancia de la Sociedad Civil Organizada y Su Incidencia en la Política Pública

MOV-S Chile: Importancia de la Sociedad Civil Organizada y Su Incidencia en la Política Pública MOV-S Chile: Importancia de la Sociedad Civil Organizada y Su Incidencia en la Política Pública Fechas: 15 al 18 de octubre de 2015 Organizan: Mercat de les Flors (Cataluña) y NAVE (Chile) Auspician: Área

Más detalles

CATÁLOGO DE BIBLIOTECAS EN LÍNEA

CATÁLOGO DE BIBLIOTECAS EN LÍNEA CATÁLOGO DE BIBLIOTECAS EN LÍNEA Con este recurso, Uruguay Educa pone al alcance de sus usuarios (padres, docentes y estudiantes) un catálogo de bibliotecas en línea con la finalidad de que puedan acceder

Más detalles

La salida didáctica en el Curso de Historia del Arte 1

La salida didáctica en el Curso de Historia del Arte 1 1 La salida didáctica en el Curso de Historia del Arte 1 Prof. Mónica Salandrú En primer lugar queremos señalar que el curso de Historia del Arte que estamos desarrollando en este año en el IAVA, responde

Más detalles

El sombrero DESCRIPCIÓN: RELACIÓN ENTRE EL PROGRAMA Y BCEP VOCABULARIO ENLACES: SUGERENCIAS DIDÁCTICAS ANEXOS:

El sombrero DESCRIPCIÓN: RELACIÓN ENTRE EL PROGRAMA Y BCEP VOCABULARIO ENLACES: SUGERENCIAS DIDÁCTICAS ANEXOS: Núcleo: CONVIVENCIA Nivel: SEGUNDO CICLO Duración: 3 MINUTOS DESCRIPCIÓN: Atractivo programa de animación infantil con una propuesta estética y audiovisual diferente a la mayoría de los programas infantiles:

Más detalles

Propuesta educativa y cultural

Propuesta educativa y cultural Propuesta educativa y cultural Un grupo de personas que trabaja para la construcción de una sociedad más crítica y participativa a partir del diseño y desarrollo de distintas actividades educativas y culturales.

Más detalles

Proyecto Miradas al cielo

Proyecto Miradas al cielo INSTITUTO DE FORMACIÓN DOCENTE CONTINUA DE EL BOLSÓN Proyecto Miradas al cielo Coordinación general: Coordinación: Diego Galperin Luciano Señorans, Liliana Prieto y Leonardo Heredia (El Bolsón) Abel Saporiti,

Más detalles

Encuentro de Redes interinstitucionales y Organizaciones sociales. Colectivo Cordobés - Colectivo de Jóvenes - Universidad Nacional de Córdoba

Encuentro de Redes interinstitucionales y Organizaciones sociales. Colectivo Cordobés - Colectivo de Jóvenes - Universidad Nacional de Córdoba CONGRESO IBEROAMERICANO DE EXTENSIÓN UNIVERSITARIA Encuentro de Redes interinstitucionales y Organizaciones sociales Área de Derechos Humanos de la niñez y la juventud Colectivo Cordobés - Colectivo de

Más detalles

PROGRAMA SEMANA DE LA INFANCIA ALOVERA NOVIEMBRE 2015 VIERNES 13 SÁBADO 14

PROGRAMA SEMANA DE LA INFANCIA ALOVERA NOVIEMBRE 2015 VIERNES 13 SÁBADO 14 PROGRAMA SEMANA DE LA INFANCIA ALOVERA NOVIEMBRE 2015 VIERNES 13 SÁBADO 14 18,00 H: EXPOSICION PAYAPEUTAS. Biblioteca de Alovera 18,30 H: Espectáculo Infantil LOS CLOWNEZ PAYAPEUTAS. Biblioteca 10,00 H

Más detalles

Listos, los museos del INBA para iniciar Un verano para ti el 19 de julio

Listos, los museos del INBA para iniciar Un verano para ti el 19 de julio México, D. F., a 7 de julio de 2015 Boletín Núm. 877 Listos, los museos del INBA para iniciar Un verano para ti el 19 de julio El programa, dirigido a estudiantes durante las vacaciones escolares, coordina

Más detalles

Qué estás leyendo? Premio para lectoras y lectores de 15 a 17 años CONVOCATORIA 2015

Qué estás leyendo? Premio para lectoras y lectores de 15 a 17 años CONVOCATORIA 2015 Qué estás leyendo? Premio para lectoras y lectores de 15 a 17 años CONVOCATORIA 2015 La Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), con el apoyo de los Ministerios de Educación de diversos países, convoca

Más detalles

Primer Concurso Uruguayo de Autores y Compositores en Teatro Musical 2015

Primer Concurso Uruguayo de Autores y Compositores en Teatro Musical 2015 Primer Concurso Uruguayo de Autores y Compositores en Teatro Musical 2015 C O N V O C A T O R I A Con la intención de promover la creación de obras de Teatro Musical y su respectiva representación escénica

Más detalles

CONVOCATORIA PREMIOS UNICEF COMITÉ ESPAÑOL 2015

CONVOCATORIA PREMIOS UNICEF COMITÉ ESPAÑOL 2015 CONVOCATORIA PREMIOS UNICEF COMITÉ ESPAÑOL 2015 PREMIOS UNICEF Comité Español I INTRODUCCIÓN II CATEGORÍAS Y DESCRIPCIÓN DE LOS PREMIOS III REGLAMENTO IV NORMATIVA PARA LA CONCESIÓN Y ENTREGA I INTRODUCCIÓN

Más detalles

El Museo te Ayuda a hacer tus Tareas. DÍA NACIONAL DEL PATRIMONIO CULTURAL. (Último domingo de Mayo)

El Museo te Ayuda a hacer tus Tareas. DÍA NACIONAL DEL PATRIMONIO CULTURAL. (Último domingo de Mayo) El Museo te Ayuda a hacer tus Tareas DÍA NACIONAL DEL PATRIMONIO CULTURAL. (Último domingo de Mayo) Día del Patrimonio Cultural en el Museo Histórico Nacional, 29 de mayo del 2011. Departamento Educativo

Más detalles

CELEBRACIÓN DEL DÍA EUROPEO DE LOS PARQUES 2015

CELEBRACIÓN DEL DÍA EUROPEO DE LOS PARQUES 2015 Dossier informativo: CELEBRACIÓN DEL DÍA EUROPEO DE LOS PARQUES 2015 SERVICIO DE ATENCIÓN AL VISITANTE EN LOS ESPACIOS NATURALES PROTEGIDOS DE LA REGIÓN DE MURCIA Dirección General de Medio Ambiente Día

Más detalles

Fundación ANADE. Aprobada por el Ministerio de Cultura con el nº 494 En fecha 9 de septiembre de 2002 C.I.F. G-83157818

Fundación ANADE. Aprobada por el Ministerio de Cultura con el nº 494 En fecha 9 de septiembre de 2002 C.I.F. G-83157818 Mostra de teatro especial de Galicia 2009 LUGO, del 25 al 28 de Mayo de 2009 1 1. Introducción 2. Objetivos 3. Desarrollo de la Muestra 4. Cómo participar? 1.- INTRODUCCIÓN En los Estatutos de la Fundación

Más detalles

DÍA DE EUROPA. Colegio San Juan Bautista. Equipo Célula Europa

DÍA DE EUROPA. Colegio San Juan Bautista. Equipo Célula Europa DÍA DE EUROPA Colegio San Juan Bautista Equipo Célula Europa DÍA DE EUROPA 2010 El Colegio San Juan Bautista celebró el DÍA DE EUROPA, el pasado 7 de Mayo, con el fin de: Abrir y proyectar a estos niños

Más detalles

CONSEJO MUNICIPAL DEL DEPORTE DE ZAPOPAN JALISCO.

CONSEJO MUNICIPAL DEL DEPORTE DE ZAPOPAN JALISCO. Contenido CONSEJO MUNICIPAL DEL DEPORTE DE ZAPOPAN JALISCO.... 2 PLAN MUNICIPAL DEL DEPORTE 2015-2018.... 2 PRESENTACIÓN.... 2 MISIÓN... 2 VISIÓN... 2 OBJETIVO GENERAL.... 2 OBJETIVOS ESPECÍFICOS.... 3

Más detalles

TIENE EL AGRADO DE INVITARLOS A PARTICIPAR

TIENE EL AGRADO DE INVITARLOS A PARTICIPAR TIENE EL AGRADO DE INVITARLOS A PARTICIPAR 1 PRIMER CONCURSO-TALLER DE CINE Y TELEVISIÓN PARA LA AUDIENCIA INFANTIL Dictado por el Lic. Alejandro Malowicki Con la participación de Walter Tournier MAYO

Más detalles

SERVICIOS (EDUCACION) Dar atención a escuelas, alumnos, maestros y padres de familia, en las necesidades y proyectos que presentan como institución

SERVICIOS (EDUCACION) Dar atención a escuelas, alumnos, maestros y padres de familia, en las necesidades y proyectos que presentan como institución SERVICIOS (EDUCACION) Dar atención a escuelas, alumnos, maestros y padres de familia, en las necesidades y proyectos que presentan como institución educativa. Implementar e incrementar el programa de becas

Más detalles

CONCURSO DE LITERATURA ESTUDIANTIL CIUDAD DE TULUÁ

CONCURSO DE LITERATURA ESTUDIANTIL CIUDAD DE TULUÁ 1 I. INTRODUCCIÓN El Departamento de Arte y Cultura y la Biblioteca Pública Municipal Daniel Potes Lozano han estado preocupados por promover él hábito de la lectura en la ciudadanía tulueña y centro vallecaucana,

Más detalles

DA2. Cuadros para una exposición. videocreación emergente. Certamen de Jóvenes Creadores Espacio Joven. Ayuntamiento de Salamanca

DA2. Cuadros para una exposición. videocreación emergente. Certamen de Jóvenes Creadores Espacio Joven. Ayuntamiento de Salamanca DA2 DOMUS ARTIUM 2002 SALAMANCA Cuadros para una exposición videocreación emergente PRIMER PREMIO: Alejandro Ramírez. After Destroyed Room. CERTAMEN DE JÓVENES CREADORES, ESPACIO JOVEN, AYUNTAMIENTO DE

Más detalles

Convocatoria Exhibición EducaSTEM 2015: La ciencia en tus manos 22 al 26 de junio de 2015

Convocatoria Exhibición EducaSTEM 2015: La ciencia en tus manos 22 al 26 de junio de 2015 Convocatoria Exhibición EducaSTEM 2015: La ciencia en tus manos 22 al 26 de junio de 2015 Inicio La exhibición EducaSTEM 2015, La ciencia en tus manos, es un espacio orientado a promover la innovación

Más detalles

AÑO DEL BICENTENARIO DEL NATALICIO DE JUAN PABLO DUARTE Dirección Regional de Educación 06, La Vega

AÑO DEL BICENTENARIO DEL NATALICIO DE JUAN PABLO DUARTE Dirección Regional de Educación 06, La Vega AÑO DEL BICENTENARIO DEL NATALICIO DE JUAN PABLO DUARTE Dirección Regional de Vega INTRODUCCIÒN La República Dominicana está de fiesta: Estamos celebrando nuestra libertad. Festejar la libertad del pueblo

Más detalles

La Comunicación Audiovisual

La Comunicación Audiovisual Consignas 1. Definir la propia carrera 2. Definir cuáles son los campos de acción en los que actúa la carrera. Cada área con su explicación. 3. Definir el panorama actual de la carrera que es lo que hoy

Más detalles

PROGRAMA IBEROAMERICANO DE COOPERACIÓN INTERNACIONAL SOBRE LA SITUACIÓN DE LOS ADULTOS MAYORES EN LA REGIÓN INFORME ANUAL 2013

PROGRAMA IBEROAMERICANO DE COOPERACIÓN INTERNACIONAL SOBRE LA SITUACIÓN DE LOS ADULTOS MAYORES EN LA REGIÓN INFORME ANUAL 2013 PROGRAMA IBEROAMERICANO DE COOPERACIÓN INTERNACIONAL SOBRE LA SITUACIÓN DE LOS ADULTOS MAYORES EN LA REGIÓN INFORME ANUAL 2013 1. Título del Programa, Iniciativa o Proyecto adscrito (en adelante actuación

Más detalles

NIÑOS SÁBADOS EN EL MUSEO

NIÑOS SÁBADOS EN EL MUSEO SÁBADOS EN EL MUSEO NIÑOS Museo de Bellas Artes de Asturias Talleres para NIÑOS El programa para NIÑOS del Museo de Bellas Artes de Asturias fomenta que los más pequeños desarrollen de un modo lúdico y

Más detalles

BASES XIII FESTIVAL INTERCENTROS

BASES XIII FESTIVAL INTERCENTROS BASES XIII FESTIVAL INTERCENTROS Curso 2014-2015 VIAJE HACIA LA VIDA Apúntate ELECTRÓNICA - CANCIÓN - COREOGRAFÍA Asiste GALA FINAL: VIERNES 13 DE MARZO, COLISEUM Coopera FILA 0 : 2100-2432-54-0200109734

Más detalles

COORDINADORA MONTEVIDEANA DE DEPORTE Y DISCAPACIDAD

COORDINADORA MONTEVIDEANA DE DEPORTE Y DISCAPACIDAD COORDINADORA MONTEVIDEANA DE DEPORTE Y DISCAPACIDAD Lic. Santiago Guido 1 Presentación La Coordinadora montevideana de discapacidad y deporte (CMDD) surgió en Octubre de 2012, a iniciativa de la Intendencia

Más detalles

Desde 2003 más de 1400 empresas han sido certificadas con Sellos de Igualdad de Género en cinco países de la región.

Desde 2003 más de 1400 empresas han sido certificadas con Sellos de Igualdad de Género en cinco países de la región. ANTECEDENTES: Desde 2003 más de 1400 empresas han sido certificadas con Sellos de Igualdad de Género en cinco países de la región. Empresas, tanto públicas como privadas, Institutos, Mecanismos o Servicios

Más detalles

FUNDACIÓN CULTURAL TEATRO EXPERIMENTAL DE FONTIBÓN - TEF INFORMACIÓN DE ORGANIZACIÓN LOCAL

FUNDACIÓN CULTURAL TEATRO EXPERIMENTAL DE FONTIBÓN - TEF INFORMACIÓN DE ORGANIZACIÓN LOCAL FUNDACIÓN CULTURAL TEATRO EXPERIMENTAL DE FONTIBÓN - TEF INFORMACIÓN DE ORGANIZACIÓN LOCAL ÍTEM Nombre de la organización DESCRIPCIÓN FUNDACIÓN CULTURAL TEATRO EXPERIMENTAL DE FONTIBÓN - TEF Logo Teatro

Más detalles

Programa para un Gobierno Cercano y Moderno

Programa para un Gobierno Cercano y Moderno Programa para un Gobierno Cercano y Moderno Guía anual de acciones de participación ciudadana 2014 0 Contenido Pág. 1. Introducción 2 2. Alineación 3 3. Objetivos 4 4. Términos y abreviaciones 4 5. Cobertura

Más detalles

CONVOCATORIA PARA PRESENTACIÓN DE PROYECTOS TEATRALES MAYO 2016 MARZO 2017

CONVOCATORIA PARA PRESENTACIÓN DE PROYECTOS TEATRALES MAYO 2016 MARZO 2017 1 CONVOCATORIA PARA PRESENTACIÓN DE PROYECTOS TEATRALES MAYO 2016 MARZO 2017 INTRODUCCIÓN La cultura es todo lo que el ser humano realiza y transforma a partir de su entorno y desde su espíritu. Y es el

Más detalles

Calendario Turismo Cultural

Calendario Turismo Cultural Calendario Turismo Cultural Buenos Aires 2011 La incorporación de la oferta cultural porteña en las principales ferias temáticas y de turismo asociada a la realización de acciones de turismo cultural dirigidas

Más detalles

Cra. Marisa Failla de García Remonda

Cra. Marisa Failla de García Remonda Mendoza, abril de 2010 Sres/as directores/as: Desde Oikos Red Ambiental e Inclusión Social Sustentable tenemos el agrado de invitar a la comunidad educativa a participar de la primer edición del concurso

Más detalles

Leemos noticias sobre nuestros derechos

Leemos noticias sobre nuestros derechos tercer Grado - Unidad 3 - Sesión 12 Leemos noticias sobre nuestros derechos Para qué usamos el lenguaje escrito cuando leemos noticias? En la vida diaria, leemos con diferentes propósitos, uno de ellos

Más detalles

Foro Nacional de Armonización Legislativa Bibliotecaria

Foro Nacional de Armonización Legislativa Bibliotecaria Foro Nacional de Armonización Legislativa Bibliotecaria Propuesta de Reformas al Marco Jurídico de las Bibliotecas en México presentada por la Dirección General de Bibliotecas del Consejo Nacional para

Más detalles

POLITICA NACIONAL DE JUVENTUD 2010 2024 Y PLAN DE ACCION 2010 2014

POLITICA NACIONAL DE JUVENTUD 2010 2024 Y PLAN DE ACCION 2010 2014 POLITICA NACIONAL DE JUVENTUD 2010 2024 Y PLAN DE ACCION 2010 2014 Sin las y los jóvenes salvadoreños yo no habría sido Presidente, ellos se movilizaron en todo el país por un cambio, fueron los que apostaron

Más detalles

MEMORIA 2014 ASOCIACION DE CIENTIFICOS EN SALUD MENTAL DEL NIÑO Y ADOLESCENTE- FUNDACIÓN ALICIA KOPLOWITZ

MEMORIA 2014 ASOCIACION DE CIENTIFICOS EN SALUD MENTAL DEL NIÑO Y ADOLESCENTE- FUNDACIÓN ALICIA KOPLOWITZ MEMORIA 2014 ASOCIACION DE CIENTIFICOS EN SALUD MENTAL DEL NIÑO Y ADOLESCENTE- FUNDACIÓN ALICIA KOPLOWITZ CONSTITUCIÓN DE LA ASOCIACIÓN El pasado 10 de septiembre de 2014 un grupo de ex-becarios, beneficiarios

Más detalles

Programas Institucionales para la Mejora de la Calidad de la Enseñanza

Programas Institucionales para la Mejora de la Calidad de la Enseñanza Programas Institucionales para la Mejora de la Calidad de la Enseñanza 2015 RECURSOS PEDAGÓGICOS Convocatorias Dirigidas a los Centros Educativos Programas, Planes y Proyectos Proyectos de Formación en

Más detalles

A.N.E.P. Consejo de Educación Técnico Profesional Universidad del Trabajo del Uruguay LLAMADO A ASPIRACIONES

A.N.E.P. Consejo de Educación Técnico Profesional Universidad del Trabajo del Uruguay LLAMADO A ASPIRACIONES A.N.E.P. Consejo de Educación Técnico Profesional Universidad del Trabajo del Uruguay LLAMADO A ASPIRACIONES En el marco del convenio firmado entre, el Consejo de Educación Técnico Profesional Universidad

Más detalles

- Briefing Crea la comunicación de la reforma municipal y ayuda a la optimización de la Administración Pública Municipal

- Briefing Crea la comunicación de la reforma municipal y ayuda a la optimización de la Administración Pública Municipal - Briefing Crea la comunicación de la reforma municipal y ayuda a la optimización de la Administración Pública Municipal OBJETIVO GENERAL DEL PLAN DE COMUNICACIÓN Desarrollar en los actores clave (MAP,

Más detalles

Resumen Ejecutivo Diciembre de 2008

Resumen Ejecutivo Diciembre de 2008 Introducción. En el interés del proyecto Cartagena Cómo Vamos por ampliar el conocimiento sobre la ciudad, se planteó la necesidad de contar con información sobre el sector cultural 1. Preguntas cómo:

Más detalles

Entre el 16 y el 20 de noviembre de 2015 tuvo lugar el xiii Congreso Nacional

Entre el 16 y el 20 de noviembre de 2015 tuvo lugar el xiii Congreso Nacional EDITORIAL La educación superior en el xiii Congreso Nacional de Investigación Educativa Imanol Ordorika Director de la resu.anuies.mx Entre el 16 y el 20 de noviembre de 2015 tuvo lugar el xiii Congreso

Más detalles

"Cultura en todos los Sentidos " CENTRO SOCIAL LA GRANJA

Cultura en todos los Sentidos  CENTRO SOCIAL LA GRANJA "Cultura en todos los Sentidos " CENTRO SOCIAL LA GRANJA Marzo, Abril y Mayo 2012 La Delegación de Coordinación de Distritos del Ayuntamiento de Jerez presenta la programación Cultura en Todos los Sentidos-

Más detalles

Boletín de cultura. Ayuntamiento de Chinchón Concejalía de Cultura Junio de 2015 Año 3. Nº 24

Boletín de cultura. Ayuntamiento de Chinchón Concejalía de Cultura Junio de 2015 Año 3. Nº 24 Ayuntamiento de Chinchón Concejalía de Cultura Junio de 2015 Año 3. Nº 24 Casa de la Cadena Imagen de la Web de Turismo del Ayuntamiento de Chinchón Boletín de cultura Teatro Chinchón Plazuela de Palacio,

Más detalles

ACTIVIDADES DE ORIENTACIÓN Y EMPLEO CENTROS UNIVERSITARIOS - COIE

ACTIVIDADES DE ORIENTACIÓN Y EMPLEO CENTROS UNIVERSITARIOS - COIE ACTIVIDADES DE ORIENTACIÓN Y EMPLEO CENTROS UNIVERSITARIOS - COIE INFORME DE RESULTADOS Curso 2014-2015 Facultad de Medicina Informe elaborado por: Servicio de Orientación y Empleo (COIE) Fecha realización:

Más detalles

Andalucía, 12 de MARZO 2015 GECA PROPONE UN NUEVO PACTO POR LA CULTURA 2015, EN CUYA ELABORACIÓN HA PARTICIPADO JUNTO A LA FEDERACIÓN NACIONAL

Andalucía, 12 de MARZO 2015 GECA PROPONE UN NUEVO PACTO POR LA CULTURA 2015, EN CUYA ELABORACIÓN HA PARTICIPADO JUNTO A LA FEDERACIÓN NACIONAL Andalucía, 12 de MARZO 2015 GECA PROPONE UN NUEVO PACTO POR LA CULTURA 2015, EN CUYA ELABORACIÓN HA PARTICIPADO JUNTO A LA FEDERACIÓN NACIONAL La Asociación de Gestores Culturales de Andalucía, integrante

Más detalles

EL PROGRAMA DE TEATRO EN LA UNIVERSIDAD CARLOS III

EL PROGRAMA DE TEATRO EN LA UNIVERSIDAD CARLOS III Universidad Carlos III (Getafe-Leganés) EL PROGRAMA DE TEATRO EN LA UNIVERSIDAD CARLOS III La Universidad Carlos III de Madrid desde sus orígenes ha impulsado las artes escénicas fuertemente, como una

Más detalles

DICTAMEN 1/2013 SOBRE EL ANTEPROYECTO DE LEY DE COMUNICACIÓN Y PUBLICIDAD INSTITUCIONAL DE EXTREMADURA

DICTAMEN 1/2013 SOBRE EL ANTEPROYECTO DE LEY DE COMUNICACIÓN Y PUBLICIDAD INSTITUCIONAL DE EXTREMADURA DICTAMEN 1/2013 SOBRE EL ANTEPROYECTO DE LEY DE COMUNICACIÓN Y PUBLICIDAD INSTITUCIONAL DE EXTREMADURA DICTAMEN SOBRE EL ANTEPROYECTO DE LEY DE COMUNICACIÓN Y PUBLICIDAD INSTITUCIONAL DE EXTREMADURA I.-

Más detalles

ACCESIBILIDAD UN MUSEO PARA TODOS. enero - abril 2016

ACCESIBILIDAD UN MUSEO PARA TODOS. enero - abril 2016 UN MUSEO PARA TODOS ACCESIBILIDAD enero - abril 2016 Museo de Bellas Artes de Asturias Actividades ACCESIBLES El programa de ACTIVIDADES ACCESIBLES busca acercar a todos el disfrute y conocimiento del

Más detalles

15, 16 y 17 de Agosto de 2013

15, 16 y 17 de Agosto de 2013 I SEMINARIO INTERNACIONAL PAULO FREIRE BUENOS AIRES 2013 EDUCACION POPULAR, PAULO FREIRE Y EL PENSAMIENTO PEDAGÓGICO CONTEMPORÁNEO A 50 años de Angicos, 40 años de CREAR y 30 años del retorno a la Democracia

Más detalles

VIII Premio Nacional de Pintura Banco Central 2015 Bases y Reglamento

VIII Premio Nacional de Pintura Banco Central 2015 Bases y Reglamento VIII Premio Nacional de Pintura Banco Central 2015 Bases y Reglamento capítulo i Gran Premio Homenaje Adquisición artículo i El Banco Central de la República Argentina, en adelante Banco Central, instituye

Más detalles

SUBVENCIONES Y AYUDAS ECONÓMICAS DEL GOBIERNO DE ARAGÓN Y EL AYUNTAMIENTO DE ZARAGOZA AL SECTOR CULTURAL. EN LOS AÑOS 2014, 2013 y 2012

SUBVENCIONES Y AYUDAS ECONÓMICAS DEL GOBIERNO DE ARAGÓN Y EL AYUNTAMIENTO DE ZARAGOZA AL SECTOR CULTURAL. EN LOS AÑOS 2014, 2013 y 2012 SUBVENCIONES Y AYUDAS ECONÓMICAS DEL GOBIERNO DE ARAGÓN Y EL AYUNTAMIENTO DE ZARAGOZA AL SECTOR CULTURAL EN LOS AÑOS 2014, 2013 y 2012 Observatorio de Cultura Área de Cultura, Educación y Medio Ambiente

Más detalles

Cátedra de Comunicación visual B FBA - UNLP Guía de Jornadas Interaño 2014 Celia Cuenya 1

Cátedra de Comunicación visual B FBA - UNLP Guía de Jornadas Interaño 2014 Celia Cuenya 1 2014 Cátedra de Comunicación visual B FBA - UNLP Guía de Jornadas Interaño 2014 Celia Cuenya 1 Tema: Inundación en La Plata La Cátedra de Comunicación Visual B de la Facultad de Bellas Artes de la UNLP,

Más detalles

INFORME ANUAL DE ACTIVIDADES 2014

INFORME ANUAL DE ACTIVIDADES 2014 En la ciudad de San Luis Potosí a 26 de enero 2015. INFORME ANUAL DE ACTIVIDADES 2014 Juntos una experiencia compartida A.C. es una organización sin fines de lucro que busca empoderar a las personas con

Más detalles

Consumo y Opinión de la Televisión en Segmentos Poblacionales:

Consumo y Opinión de la Televisión en Segmentos Poblacionales: TITULO VIII ENCUESTA NACIONAL DE TELEVISIÓN Consumo y Opinión de la Televisión en Segmentos Poblacionales: Jóvenes, Adultos Mayores y Mujeres 2015 Introducción El presente estudio analiza la percepción

Más detalles

INSTRUCTIVO SIGEVA PARA USUARIOS

INSTRUCTIVO SIGEVA PARA USUARIOS INSTRUCTIVO SIGEVA PARA USUARIOS Para acceder al sistema tiene que ingresar a la siguiente página web http://sigeva.unc.edu.ar. (Asegúrese de haber ingresado al sistema de la Universidad Nacional de Córdoba,

Más detalles

DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN CULTURA Y DEPORTE DEL H. AYUNTAMIENTO. SU COMPETENCIA Y ORGANIZACIÓN

DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN CULTURA Y DEPORTE DEL H. AYUNTAMIENTO. SU COMPETENCIA Y ORGANIZACIÓN DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN CULTURA Y DEPORTE DEL H. AYUNTAMIENTO. SU COMPETENCIA Y ORGANIZACIÓN ARTÍCULO 66.- La Dirección de Educación, Cultura y Deporte es la dependencia encargada de fomentar el desarrollo

Más detalles

BASES 2014 4º VERSIÓN CONCURSO DE FOTOGRAFÍA DIGITAL Desnudando la Prevención del VIH/SIDA e ITS, con Condón y Educación

BASES 2014 4º VERSIÓN CONCURSO DE FOTOGRAFÍA DIGITAL Desnudando la Prevención del VIH/SIDA e ITS, con Condón y Educación BASES 2014 4º VERSIÓN CONCURSO DE FOTOGRAFÍA DIGITAL Desnudando la Prevención del VIH/SIDA e ITS, con Condón y Educación Comité Organizador: Mesa Intersectorial en Prevención VIH SIDA Red Sur Oriente,

Más detalles

La Computación del Siglo 21: entre lo natural y lo artificial de la inteligencia y la vida

La Computación del Siglo 21: entre lo natural y lo artificial de la inteligencia y la vida Primer Concurso de Cuento La Computación del Siglo 21: entre lo natural y lo artificial de la inteligencia y la vida Hoy por hoy, vida e inteligencia no son conceptos exclusivos del ámbito de lo natural.

Más detalles

Sistematización y producción en proyectos de Extensión y Voluntariado en la Facultad

Sistematización y producción en proyectos de Extensión y Voluntariado en la Facultad Sistematización y producción en proyectos de Extensión y Voluntariado en la Facultad La sistematización de la experiencia es una tarea fundamental para cualquier acción de extensión, ya que permite recuperar

Más detalles

9al22noviembre2009. IXSemana. de la ciencia MADRID 2009 MADRID CON LA CREATIVIDAD Y LA INNOVACIÓN

9al22noviembre2009. IXSemana. de la ciencia MADRID 2009 MADRID CON LA CREATIVIDAD Y LA INNOVACIÓN 9al22noviembre2009 MADRID 2009 MADRID CON LA CREATIVIDAD Y LA INNOVACIÓN 1 PRESENTACIÓN La Comunidad de Madrid, a través de su Dirección General de Universidades e Investigación, organiza la novena edición

Más detalles

Primera Edición. San Gil (Colombia) 19 al 26 de Febrero 2016. Un proyecto de

Primera Edición. San Gil (Colombia) 19 al 26 de Febrero 2016. Un proyecto de Primera Edición San Gil (Colombia) 19 al 26 de Febrero 2016 Un proyecto de Lema I Edición 1 El cooperativismo: un camino hacia la paz El Festival Internacional de Cine Cooperativo (FestCoop) nace como

Más detalles

PROGRAMA DE ACTIVIDADES ESCOLARES

PROGRAMA DE ACTIVIDADES ESCOLARES Museo del Ejército C/ Unión, s/n 45001 Toledo Tel. 925 23 88 00 Fax 925 23 89 15 www.museo.ejercito.es Correo electrónico: museje@et.mde.es PROGRAMA DE ACTIVIDADES ESCOLARES 2014 HORARIO Durante todo el

Más detalles

Modelo real exitoso de proyecto Educativo y Cultural

Modelo real exitoso de proyecto Educativo y Cultural Modelo real exitoso de proyecto Educativo y Cultural Modelo Real Exitoso de Proyecto Educativo y Cultural MUESTRA DE DOCUMENTALES 1. OBJETIVO GENERAL: Generar un espacio en la Biblioteca, para la muestra

Más detalles

ASOCIACIÓN DE EDITORIALES UNIVERSITARIAS DE AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE CONVOCA

ASOCIACIÓN DE EDITORIALES UNIVERSITARIAS DE AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE CONVOCA ASOCIACIÓN DE EDITORIALES UNIVERSITARIAS DE AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE CONVOCA La Asociación de Editoriales Universitarias de América Latina y el Caribe, a través de la Editorial de la Universidad de Guadalajara,

Más detalles

RELEVAMIENTO DE INSTITUCIONES QUE ATIENDEN PERSONAS CON DISCAPACIDAD

RELEVAMIENTO DE INSTITUCIONES QUE ATIENDEN PERSONAS CON DISCAPACIDAD 1 RELEVAMIENTO DE INSTITUCIONES QUE ATIENDEN PERSONAS CON DISCAPACIDAD INTRODUCCIÓN Acerca de la Comisión Continuidad Educativa y Socio-profesional de los alumnos egresados de escuelas especiales del CEIP.

Más detalles

La iniciativa de #GtoColabora unida al potencial creativo de los guanajuatenses han contribuido al surgimiento de SEMILLA.

La iniciativa de #GtoColabora unida al potencial creativo de los guanajuatenses han contribuido al surgimiento de SEMILLA. #GtoColabora es una iniciativa ciudadana transdisciplinar, apoyada por los Parques de Innovación Novaera del Estado de Guanajuato, que busca articular las distintas comunidades creativas de nuestro estado

Más detalles

PLAN NACIONAL DE LECTURA 2008

PLAN NACIONAL DE LECTURA 2008 PLAN NACIONAL DE LECTURA 2008 Línea de trabajo Nº 1: Formación Las propuestas A y B se dan en el marco del proyecto aprobado por UNESCO: Formación en animación de la lectura. A) Curso semestral de Formación

Más detalles

Premio de Artes Visuales de la Embajada de la República Federal de Alemania en Asunción

Premio de Artes Visuales de la Embajada de la República Federal de Alemania en Asunción Premio de Artes Visuales de la Embajada de la República Federal de Alemania en Asunción En el año 2015 se celebra el 25 aniversario de la reunificación alemana. Con motivo de este acontecimiento se llevan

Más detalles

Córdoba, 4 de Agosto de 2014. Estimados Equipos Directivos:

Córdoba, 4 de Agosto de 2014. Estimados Equipos Directivos: Córdoba, 4 de Agosto de 2014 Estimados Equipos Directivos: Me comunico con Uds. para presentarles la 4ta Convocatoria PMI 2014-2015. Estado de Situación de los ISFD. Itinerarios para la construcción de

Más detalles

CONVOCATORIA II Seminario Internacional Procesos Urbanos Informales MEJORAMIENTO BARRIAL COMO RESPUESTA A UNA CIUDAD PARA TODOS

CONVOCATORIA II Seminario Internacional Procesos Urbanos Informales MEJORAMIENTO BARRIAL COMO RESPUESTA A UNA CIUDAD PARA TODOS CONVOCATORIA II Seminario Internacional Procesos Urbanos Informales MEJORAMIENTO BARRIAL COMO RESPUESTA A UNA CIUDAD PARA TODOS Septiembre 5, 6 y 7 de 2012 Universidad Nacional de Colombia Ciudad Universitaria,

Más detalles

Evaluación 2010 Noviembre, 2010

Evaluación 2010 Noviembre, 2010 Evaluación 2010 Noviembre, 2010 PLAN INTEGRAL DE ATENCIÓN A PERSONAS CON DISCAPACIDAD 2010/2013 EVALUACIÓN AÑO 2010 La Ley Foral 15/2006, de 14 de diciembre, de Servicios Sociales, establece en su artículo

Más detalles

reglamento premio municipal de literatura titulo i de los premios

reglamento premio municipal de literatura titulo i de los premios 2015 literatura reglamento premio municipal de literatura titulo i de los premios ARTÍCULO 1º: Convóquese al Premio Municipal de Literatura, otorgado por la Ilustre Municipalidad de Santiago, en los Géneros

Más detalles

INFORME UNIDAD DE GESTIÓN Y PARTICIPACIÓN CIUDADANA GADMUR FORTALECIMIENTO DE PROCESO DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA

INFORME UNIDAD DE GESTIÓN Y PARTICIPACIÓN CIUDADANA GADMUR FORTALECIMIENTO DE PROCESO DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA INFORME UNIDAD DE GESTIÓN Y PARTICIPACIÓN CIUDADANA GADMUR PERÍODO 2013 FORTALECIMIENTO DE PROCESO DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA Considerando que la Constitución de la Republica garantiza la participación

Más detalles

La documentación en la Casa de América: La documentación multimedia

La documentación en la Casa de América: La documentación multimedia La documentación en la Casa de América: La documentación multimedia Nieves Cajal Santos Responsable de la Mediateca. Depto. La Casa de América es una institución cultural y diplomática, creada en 1992

Más detalles

Red Nacional de Asentamientos Humanos RENASEH

Red Nacional de Asentamientos Humanos RENASEH Red Nacional de Asentamientos Humanos RENASEH Conmemoración Bolivia Por el derecho Humano a la Vivienda en Ciudades Armoniosas La Red Nacional de Asentamientos Humanos RENASEH Bolivia conmemoró el Vigésimo

Más detalles

Qué estás leyendo? Premio para lectoras y lectores de 15 a 17 años

Qué estás leyendo? Premio para lectoras y lectores de 15 a 17 años Qué estás leyendo? Premio para lectoras y lectores de 15 a 17 años CONVOCATORIA 2014 La Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura, OEI- Chile y Fundación SM; con

Más detalles

Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires BASES Y CONDICIONES Concurso de Educación Vial para Escuelas Ciudad de Buenos Aires Educación para la Movilidad Sustentable Mayo-Noviembre 2015 La Dirección General de Seguridad Vial (DGSV) perteneciente

Más detalles

Lineamientos para la formulación del informe de Empalme Tema: Gestión Cultural

Lineamientos para la formulación del informe de Empalme Tema: Gestión Cultural Lineamientos para la formulación del informe de Empalme Tema: Gestión Cultural Dependencia: oficina de deportes y cultura Objetivo: rendición de informe empalme 2012-20015 Funciones principales: promover

Más detalles

"POBRE EL QUE NO CAMBIA DE MIRADA 2014-2015"

POBRE EL QUE NO CAMBIA DE MIRADA 2014-2015 B A S E S P R E M I O P E R I O D Í S T I C O "POBRE EL QUE NO CAMBIA DE MIRADA 2014-2015" C O N V O C A T O R I A N A C I O N A L Fundación Superación de la Pobreza, Escuela de Periodismo Universidad

Más detalles

ESTUDIO EXPLORATORIO CON PERSPECTIVA DE GÉNERO EN RELACIÓN A LOS DERECHOS DE AUTOR DE LOS CREADORES Y CREADORAS EN CHILE

ESTUDIO EXPLORATORIO CON PERSPECTIVA DE GÉNERO EN RELACIÓN A LOS DERECHOS DE AUTOR DE LOS CREADORES Y CREADORAS EN CHILE ESTUDIO EXPLORATORIO CON PERSPECTIVA DE GÉNERO EN RELACIÓN A LOS DERECHOS DE AUTOR DE LOS CREADORES Y CREADORAS EN CHILE El presente estudio fue elaborado con la colaboración y gracias a los aportes de

Más detalles

ACTIVIDADES INFANTILES PARA FAMILIAS ENERO A MAYO DE

ACTIVIDADES INFANTILES PARA FAMILIAS ENERO A MAYO DE centro de arte / dibujo / ilustración ACTIVIDADES INFANTILES PARA FAMILIAS ENERO A MAYO DE 2015 Club de los sábados Quieres descubrir un millón de cosas del mundo del arte y convertirte en un pequeño artista?

Más detalles

Las Ciudades y el Cambio Climático

Las Ciudades y el Cambio Climático Convocatoria Las Ciudades y el Cambio Climático Concurso de fotografía juvenil para la Celebración del Día Mundial del Hábitat sobre las Ciudades y el Cambio Climático La ONU te invita a participar en

Más detalles

Fondo Institucional de Fomento Regional para el Desarrollo Científico, Tecnológico y de Innovación FORDECYT DEMANDAS 2016-05. DEMANDA No.

Fondo Institucional de Fomento Regional para el Desarrollo Científico, Tecnológico y de Innovación FORDECYT DEMANDAS 2016-05. DEMANDA No. Fondo Institucional de Fomento Regional para el Desarrollo Científico, Tecnológico y de Innovación FORDECYT 1. Título de la demanda DEMANDAS 2016-05 DEMANDA No.1 Estrategia Nacional para Fomentar y Fortalecer

Más detalles

BASES. 3er CONCURSO NACIONAL DE CREACIÓN LITERARIA COREFO 2015

BASES. 3er CONCURSO NACIONAL DE CREACIÓN LITERARIA COREFO 2015 BASES 3er CONCURSO NACIONAL DE CREACIÓN LITERARIA COREFO 2015 Página1 I. OBJETIVOS 1.1 General - Promover el desarrollo de las capacidades creativas en la producción de textos de los alumnos y alumnas

Más detalles

GADP Pichincha celebra con las Jornadas Culturales de

GADP Pichincha celebra con las Jornadas Culturales de Suplemento Institucional 31 de mayo del 2013 Gobierno Autónomo de Pichincha GADP Pichincha celebra con las Jornadas Culturales de MayO Al celebrarse un aniversario más de la Batalla de Pichincha del 24

Más detalles

PRIMER AVISO VI TALLER REGIONAL DE INTERCAMBIO DE EXPERIENCIAS SOBRE DESARROLLO LOCAL Y COMUNITARIO

PRIMER AVISO VI TALLER REGIONAL DE INTERCAMBIO DE EXPERIENCIAS SOBRE DESARROLLO LOCAL Y COMUNITARIO PRIMER AVISO VI TALLER REGIONAL DE INTERCAMBIO DE EXPERIENCIAS SOBRE DESARROLLO LOCAL Y COMUNITARIO TEMA CENTRAL: TRANSFORMANDO NUESTRAS REALIDADES DESDE LA CULTURA FECHA: del 29 de septiembre al 4 de

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO Núm. 114 Miércoles 13 de mayo de 2015 Sec. I. Pág. 41190 I. DISPOSICIONES GENERALES MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE 5290 Orden ECD/868/2015, de 5 de mayo, por la que se regula la visita pública

Más detalles

VII CERTAMEN LITERARIO DE RELATO CORTO CUÉNTAME PORTILLO (España) 28:03:2014

VII CERTAMEN LITERARIO DE RELATO CORTO CUÉNTAME PORTILLO (España) 28:03:2014 ESCRITORES.ORG - CONVOCATORIAS CONCURSOS LITERARIOS Deseas recibir en tu correo nuestro boletín de noticias? (gratuito) Incluye información sobre premios literarios, cursos, empleo sector editorial, actualidad...

Más detalles

GUÍA DE PROTOCOLO DIRECCIÓN DE RELACIONES PÚBLICAS

GUÍA DE PROTOCOLO DIRECCIÓN DE RELACIONES PÚBLICAS DOCUMENTO VIGENTE A 25 GUÍA DE PROTOCOLO DIRECCIÓN DE RELACIONES PÚBLICAS Sistema DIF Jalisco Elaboró Fecha Elaboración 29-MAY- V. Fecha Actualización 29-MAY- V. Código ELABORÓ ELABORACIÓN VERSIÓN PÁGINA

Más detalles

PLAN DE LECTURA DE CASTILLA Y LEÓN

PLAN DE LECTURA DE CASTILLA Y LEÓN PLAN DE LECTURA DE CASTILLA Y LEÓN 3.- ESTRATEGIAS INSTITUCIONALES PREFERENCIALES Como se ha mostrado en el apartado primero, la situación de partida de la lectura en Castila y León está caracterizada

Más detalles

VI Congreso Iberoamericano de Cultura: Culturas Vivas Comunitarias San José Costa Rica, 2014

VI Congreso Iberoamericano de Cultura: Culturas Vivas Comunitarias San José Costa Rica, 2014 VI Congreso Iberoamericano de Cultura: Culturas Vivas Comunitarias San José Costa Rica, 2014 I. Presentación El Ministerio de Cultura y Juventud de Costa Rica tiene como misión principal fomentar y preservar

Más detalles

RESPUESTA ACLARACIONES A LAS BASES

RESPUESTA ACLARACIONES A LAS BASES RESPUESTA ACLARACIONES A LAS BASES Corporación Chile Derechos 1.- Si no se puede invertir, se considera que los colegio proveerá de Radio, TV, implementos deportivos, etc., para ser utilizados en las actividades?

Más detalles

Nota de prensa MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE. www.mecd.gob.es. Página 1 de 5

Nota de prensa MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE. www.mecd.gob.es. Página 1 de 5 MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE GABINETE DE PRENSA Nota de prensa Presentación del programa oficial El IV Centenario de la muerte de Miguel de Cervantes cuenta ya con 220 proyectos y actividades

Más detalles

CONCIERTO CUARTETO DE SAXOFONES ARS MUSICANDUM Viernes, 19 de diciembre

CONCIERTO CUARTETO DE SAXOFONES ARS MUSICANDUM Viernes, 19 de diciembre Museo Arqueológico de Murcia MUSEO ARQUEOLÓGICO CONCIERTO CUARTETO DE SAXOFONES ARS MUSICANDUM Viernes, 19 de diciembre Organiza: CIMMA (Asociación de Compositores e Investigadores de la Música de la Región

Más detalles

Datos de contacto: Programa Arte en las Escuelas. educacionyarte@yahoo.com

Datos de contacto: Programa Arte en las Escuelas. educacionyarte@yahoo.com Programa Jóvenes Embajadores de las Ciencias y el Medio Ambiente Fundación Qatar Internacional Bases convocatoria 2012 Datos de contacto: Programa Arte en las Escuelas educacionyarte@yahoo.com Fundación

Más detalles

Educación no Formal. Dr. RICARDO ROJAS

Educación no Formal. Dr. RICARDO ROJAS Educación no Formal Dr. RICARDO ROJAS Dentro del sistema educativo existe una división entre educación formal y educación no formal. El sistema educativo formal Reúne núcleo de contenidos y conductas que

Más detalles