CRISIS DE LOS REFUGIADOS SIRIOS EN EUROPA. Siria. Refugiados. Personas

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "CRISIS DE LOS REFUGIADOS SIRIOS EN EUROPA. Siria. Refugiados. Personas"

Transcripción

1 CRISIS DE LOS REFUGIADOS SIRIOS EN EUROPA Siria Refugiados Personas

2 Índice CONTEXTO... 3 ACCIONES QUE ESTAMOS LLEVANDO A CABO... 4 RESUMEN DE LAS ACTUACIONES DE MENSAJEROS CON REFUGIADOS... 8 COMO COLABORAR... 9

3 CONTEXTO Han pasado cuatro años desde que comenzó el conflicto en Siria y la presión migratoria generada por este conflicto y otros de la zona, ha derivado en la crisis de refugiados a las puertas de Europa que estamos presenciando en estos momentos. El pueblo sirio está sufriendo lo indecible; más de la mitad de la población se encuentra en situación de emergencia humanitaria (unos 11 millones de personas) y unos 4 millones han emprendido la senda de la salida de su país. Según datos de ACNUR, más de 3 millones de personas se han convertido en refugiadas, han abandonado sus casas y han buscado un refugio seguro en países vecinos como Líbano, Jordania, Irak y Turquía. Sólo el Líbano acoge ya en 2014 a más de 1 millón de sirios, lo que está suponiendo una gran presión sobre los recursos e infraestructuras del país. Jordania alberga el que es ya el segundo mayor campo de refugiados del mundo: Za'atari, que acoge a más de sirios que han huido de la guerra. Además, más de 6,5 millones de sirios están desplazados dentro del país. Muchas de estas personas que huyen de la guerra pierden su vida en el Mediterráneo, que se ha convertido en la ruta peligrosa del mundo, con más de muertes en los últimos 15 años, casi solo en 2015 Sólo durante este año. Además, se calcula que habrían llegado a Italia y Grecia más de 470 mil personas en busca de refugio. Mensajeros de la Paz, en sus más de 50 años de labor social y humanitaria, ha trabajado en numerosas iniciativas y proyectos de ayuda e inserción de inmigrantes, y en la defensa de los derechos humanos de aquellos que por cualquier motivo se ven obligados a abandonar su tierra en la legítima aspiración de buscar una mejor existencia para ellos o sus hijos, o de salvar su vida a causa de la pobreza, la guerra, o la persecución. Mensajeros de la Paz también atiende a desplazados y refugiados por desastres naturales y conflictos bélicos trabajando por mejorar sus condiciones de vida. Desde Mensajeros de la Paz queremos ayudar, como siempre, a las personas que están sufriendo esta situación.

4 ACCIONES QUE ESTAMOS LLEVANDO A CABO El día 8 de septiembre el Padre Angel viajó a Hungría, visitando tanto la estación de trenes de la capital, Budapest, como la frontera con Serbia, llevando palabras de aliento, cariño y apoyo para los refugiados sirios. Mantuvo reuniones con ONG, medios de comunicación y autoridades para conocer la situación y ver qué podía hacer Mensajeros de la Paz. A mediados de octubre volvió a viajar a las fronteras y ver otras posibilidades de ayuda. El padre Ángel a su regreso, ha declarado "Es una crisis humanitaria que se prolonga desde el mes de agosto. Cientos de españoles se han ofrecido a acoger a estas familias, las ONG tiene preparados albergues para recibirles; hasta en los ayuntamientos hay carteles dándoles la bienvenida. En la Fundación Mensajeros de la Paz tenemos varios centros dispuestos para recibirles en diferentes puntos de España. Por su situación los refugiados sirios están amparados por todos los tratados internacionales, pero a las puertas de Europa solo encuentran alambradas, burocracia y sufrimiento". El padre Ángel seguirá desde aquí instando a los gobiernos a que aceleren los permisos de paso a Europa de estos refugiados. Tras estas visitas, se han puesto en marcha las siguientes acciones: ESPAÑA: Ofrecimiento a las autoridades para la acogida de refugiados. Desde Mensajeros hemos puesto a disposición nuestras instalaciones para acoger, en un primer momento, a 40 familias sirias. Ofrecimiento del Centro de Mensajeros de la Paz el Pozo para la primera acogida de 40 refugiados a su llegada a España, así como otras plazas en centros y pisos de Mensajeros de la Paz en Canarias, Extremadura, Asturias, etc Estamos a la espera de que las autoridades organicen el mecanismo de acogida a estos refugiados.

5 EUROPA: Apoyo a los refugiados en las fronteras Junto a la Fundación Remar, estamos brindando comidas calientes a los refugiados de las fronteras de Serbia (Belgrado), Macedonia (Preshevo) y Croacia (Tovarnik) así como en Atenas. Mediante cocinas ambulantes estamos atendiendo a una media de personas diarias (unas por puesto).

6 Por otro lado estamos negociando el alquiler de un hotel en la zona fronteriza entre Serbia y Macedona, en la ciudad de Preshevo. El hotel tiene 3 plantas, una de las cuales es restaurante y las dos restantes se pueden utilizar como dormitorio. Podríamos albergar a 50 personas. La idea es que las personas que van de paso puedan tener un lugar donde dormir, asearse y desayunar así como resguardarse del frio y de las inclemencias del tiempo. SIRIA: Apoyo a la ciudadanía siria a través de la Asociación de Apoyo al Pueblo Sirio La Asociación de Apoyo al Pueblo Sirio ( ha realizado ya 13 envíos de alimentos, ropa y material médico. En breve esta asociación hará llegar un envío a Siria a través de Turquía. Mensajeros de la Paz ha apoyado ese envío con el suministro de leche infantil en polvo, pañales infantiles, compresas higiene femenina, mantas, 200 camas plegables, material quirúrgico, material de curas, sueros, analgésicos, antiinflamatorios, etc. En estos momentos precisan alimentos en conserva SI SON DE CARNE, NO PUEDEN CONTENER CERDO-, leche infantil en polvo y mantas. Hay que llevarlo a la siguiente dirección: Asociación de Apoyo al Pueblo Sirio Calle de la Marroquina, 108- Local Madrid info@aaps.es En horario de 10,00 a 14,00 y de 17,00 a 19,30. JORDANIA A finales de septiembre de 2014 acogimos en nuestra sede de Mensajeros de la Paz- Jordania a 180 personas con 40 niños que habían huido de sus hogares en Mosul. Les proveyó de alimentos, ropa, un techo donde cobijarse, asistencia médica y apoyo psicológico hospedados en una parroquia católica de la ciudad de Amman, así como en varios apartamentos alquilados. Mensajeros de la Paz está volcada un programa de atención a refugiados que han huido del califato que el grupo terrorista Estado Islámico ha establecido en la ciudad de Mosul (norte de Irak). En su mayoría son ciudadanos iraquíes, pero entre ellos hay también sirios. Todos ellos llevan desde el mes de septiembre de 2014 en Jordania y es la ONG la que se está haciendo cargo de sus necesidades básicas.

7 En estos momentos, ayudamos a 212 personas, entre menores y adultos, repartidos en los 19 apartamentos que tenemos alquilados, donde conviven dos familias por apartamento. Están situados en los barrios populares de Marka (10 apartamentos) y Jabal Amman (con 9). También contamos con una escuela de 350 menores procedentes de familias refugiadas de Siria y de Irak. Por otro lado, ofrecemos comidas diarias a 300 familias refugiadas de la zona (formadas por una media de 5 miembros, es decir personas) junto con ropa, medicinas, etc. La ONG también asiste a los refugiados sirios del principal campamento que existe en Jordania, el de Al- Zaatari, donde se hacinan personas. acogiendo a más de refugiados. Además de prestar apoyo material y asistencia médica y social, Mensajeros de la Paz en 2012 donó al campamento una unidad móvil de reconocimiento médico y una ambulancia, e instaló 20 viviendas prefabricadas que dan techo a unas 120 personas en situación de especial vulnerabilidad como enfermos, recién nacidos, o personas con discapacidad. Este campamento de Al Zaatari se ha convertido en apenas 3 años en la cuarta "cuidad" más grande de Jordania, ITALIA En la primavera de 2015 pusimos en marcha un centro de acogida para a los emigrantes procedentes de la isla de Lampedusa. El centro acoge a los emigrantes y les proporciona techo, comida, clases de técnicas agrícolas y clases de italiano o, en otros casos, de alfabetización. Y también les ayuda a regularizar su situación. Entre los acogidos, hay algunos perseguidos por la banda terrorista de Boko Haram y otros, refugiados económicos.

8 RESUMEN DE LAS ACTUACIONES DE MENSAJEROS CON REFUGIADOS Mensajeros de la Paz trabaja desde hace más de 25 años ayudando a los refugiados y desplazados a causa de los diversos conflictos. En los últimos años: Hemos desarrollado acciones dirigidas mayoritariamente a la población iraquí, palestina y siria. En el verano de 2014 sacó de la guerra en la Franja de Gaza a cerca de 100 personas a las que se acogió durante tres meses en Jordania. También hemos puesto en marcha una campaña de sensibilización y de incidencia política en relación a las medidas tomas por el gobierno español, para la retirada de las concertinas de las vallas de las fronteras en Ceuta y Melilla Otros los proyectos realizados con población refugiada han sido: ÁFRICA Benín Centro de Día para niños y jóvenes refugiados y asilados en Cotonou. Ayuda alimentaria y sanitaria y atención psicosocial a refugiados togoleses en Benín. AMERICA República Dominicana Mantenimiento del Escuela ADONAI, en Bayaguana, para niños huérfanos o de familias desestructuradas, muchos de ellos refugiados haitianos, y sostenimiento de su comedor escolar. Este centro proporciona educación y alimentación diaria a 500 niños y niñas. ASIA Y ORIENTE PROXIMO Población Palestina Atención a refugiados palestinos en diversos países de Oriente Medio. Líbano Ayuda humanitaria y social y envío de ambulancias para la atención a la población de los campos de refugiados palestinos en territorio libanés. Proyecto Quiero volver a casa de sensibilización a la población española, especialmente niños y jóvenes, sobre las condiciones, esperanzas y modo de vida de refugiado de los refugiados sirios y de otras nacionalidades del Próximo Oriente, que deben huir de su tierra a consecuencia de los persecución o la violencia. Este proyecto se basa en la realización de un documental, una exposición fotográfica, y un conjunto de material didáctico especialmente realizado para su divulgación en colegios en institutos. EUROPA Kosovo (Serbia) Proyecto de acogida temporal en España a familias de refugiados albano-kosovares y envío de materiales de primera necesidad.

9 COMO COLABORAR La Agrupación Mutual Aseguradora (A.MA.), ha realizado una importante donación para la ayuda a refugiados que Mensajeros está llevando a cabo. La ayuda de la aseguradora servirá para una primera acogida de 40 refugiados en Madrid; para organizar cocinas móviles en las fronteras de Macedonia, Hungría, Serbia y Croacia y también en Atenas; para enviar ayuda humanitaria al interior de Siria y para proporcionar alojamiento, ayuda humanitaria y escuela a refugiados sirios e iraquíes desplazados en Jordania. Pero pueden seguir ayudándonos de diferentes formas: Realizando un donativo, mediante transferencia bancaria: Titular: Fundación Mensajeros de la Paz IBAN: ES / SWIFT: BSCHESMM Mandando SMS al con el texto AYUDA REFUGIADOS Enviando tantos SMS Solidarios como se pueda al número poniendo el texto AYUDA REFUGIADOS. El coste del mensaje es de 1,20 que recibe íntegramente Mensajeros de la Paz. Colaboran: MOVISTAR, VODAFONE, ORANGE y FUNDACIÓN AMPLEXUS. Servicio de Alterna Projet Marketing

Emergencia Humanitaria Refugiados Iraquíes Otoño 2014- Otoño 2015

Emergencia Humanitaria Refugiados Iraquíes Otoño 2014- Otoño 2015 Emergencia Humanitaria Refugiados Iraquíes Otoño 2014- Otoño 2015 Fundación Mensajeros de la Paz C/ Ribera de Curtidores, 2 28005 Madrid Teléfono: 913645112 Correo-e: fundacion@mensajerosdelapaz.com Contenido

Más detalles

DOSSIER DE PRENSA Jueves, 17 de diciembre 2015

DOSSIER DE PRENSA Jueves, 17 de diciembre 2015 DOSSIER DE PRENSA Jueves, 17 de diciembre 2015 Datos de atención 2015 Ayuda económica a Refugiados Campaña de Navidad 2015 Ángel Iriarte Delegado Episcopal y Director de Cáritas Diocesana realiza la rueda

Más detalles

ASOCIACIÓN NUEVO CIRCO DE CÓRDOBA RISAS SOLIDARIAS. Proyecto campo de refugiados Grecia

ASOCIACIÓN NUEVO CIRCO DE CÓRDOBA RISAS SOLIDARIAS. Proyecto campo de refugiados Grecia ASOCIACIÓN NUEVO CIRCO DE CÓRDOBA RISAS SOLIDARIAS Proyecto campo de refugiados Grecia 2016 ÍNDICE 1. INTRODUCCIÓN 2. JUSTIFICACIÓN 3. DESCRIPCIÓN DE LA POBLACIÓN 4. CARACTERÍSTICAS DE LOS/LAS PARTICIPANTES

Más detalles

Crisis Refugiados Europa

Crisis Refugiados Europa Informe Situación Nº 8 Crisis Refugiados Europa Noviembre, 2015 CRUZ ROJA ESPAÑOLA Llegada de refugiados a las costas de griegas. Charlotte Hyest /IFRC/ Belgium Red Cross, Noviembre 2015 Cruz Roja Española.

Más detalles

UN MISMO SOL PARA TODOS

UN MISMO SOL PARA TODOS UN MISMO SOL PARA TODOS GUÍA PARA EL PROFESOR DESTINATARIOS: ALUMNADO DE EDUCACIÓN PRIMARIA Y SECUNDARIA DURACIÓN: 30-40 minutos. OBJETIVOS PRIORITARIOS: -Sensibilizar al alumnado en aspectos relacionados

Más detalles

INFORME DE ACTIVIDADES SOBRE LA SITUACION FRONTERA ESTE.

INFORME DE ACTIVIDADES SOBRE LA SITUACION FRONTERA ESTE. INFORME DE ACTIVIDADES SOBRE LA SITUACION FRONTERA ESTE. Madrid, 1 de SEPTIEMBRE de 2015 INTRODUCCIÓN Y SITUACIÓN ACTUAL Este año 2015 la situación de varios conflictos bélicos, la vulneración de los derechos

Más detalles

Campaña nacional de recogida de material escolar

Campaña nacional de recogida de material escolar Campaña nacional de recogida de material escolar Hasta el próximo jueves 18 se puede seguir colaborando. "Ayúdales a volver al cole Llena sus mochilas de ilusión. Mensajeros de la Paz recoge donaciones

Más detalles

AYUDA DE EMERGENCIA EN HAITI, FEBRERO 2010

AYUDA DE EMERGENCIA EN HAITI, FEBRERO 2010 INFORME DE MISION HAITI 7-Febrero-2010 1. Objetivos de la Misión: A) Presencia y visibilidad en Haití. B) Proveer de Ayuda Humanitaria de Emergencia a la población damnificada de Haití. (Necesidades básicas:

Más detalles

Documento de la campaña

Documento de la campaña Documento de la campaña Las ONGD salesianas Vols, Jóvenes y Desarrollo y Solidaridad Don Bosco, pertenecientes a la Inspectoría Salesiana María Auxiliadora ponemos en marcha la campaña, una campaña solidaria

Más detalles

Las ONGs denuncian el aumento de mendicidad

Las ONGs denuncian el aumento de mendicidad Dos mendigos en un banco con todas sus pertenencias. /CARMEN LÓPEZ Las ONGs denuncian el aumento de mendicidad CARMEN LÓPEZ/ ELCHE Estas entidades humanitarias carecen de ayudas económicas necesarias para

Más detalles

EMERGENCIA HUMANITARIA EN LA FRANJA DE GAZA, PALESTINA

EMERGENCIA HUMANITARIA EN LA FRANJA DE GAZA, PALESTINA EMERGENCIA HUMANITARIA EN LA FRANJA DE GAZA, PALESTINA Enero 2009 EMERGENCIA EN LA FRANJA DE GAZA 1. Franja de Gaza 2. Antecedentes y crónica de los hechos 3. Dimensión de la emergencia 4. Llamada de emergencia

Más detalles

iniciatives solidàries

iniciatives solidàries memòria iniciatives solidàries 2007 resum L æ MEMÒRIA INICIATIVES SOLIDÀRIES 2007 Resumen S Acogida 383 Infancia y Juventud 14 Inserción 1489 Voluntariado 25 Cooperación 18 TOTAL 1929 ÁREAS Y S 1. Servicios

Más detalles

Que se ofrezcan mas clases de apoyo para los niños y niñas que lo necesitan. Todos los niños y niñas en Canarias tienen Derecho a la Educación sin

Que se ofrezcan mas clases de apoyo para los niños y niñas que lo necesitan. Todos los niños y niñas en Canarias tienen Derecho a la Educación sin Que se ofrezcan mas clases de apoyo para los niños y niñas que lo necesitan. Todos los niños y niñas en Canarias tienen Derecho a la Educación sin distinción de sexo, raza, religión o nacionalidad. Se

Más detalles

ASOCIACIÓN DE COOPERACIÓN INTERNACIONAL

ASOCIACIÓN DE COOPERACIÓN INTERNACIONAL Estimados amigos de VPLat. Valladolid, 1 de Diciembre 2014 Durante los últimos dos años, y dadas las dificultades para acceder a financiación pública, hemos podido seguir nuestro trabajo en Bolivia gracias

Más detalles

El impacto de la crisis en las ONG

El impacto de la crisis en las ONG El impacto de la crisis en las ONG Estudio sobre la situación de las entidades sin ánimo de lucro en España Marzo de 2014 INTRODUCCIÓN En la Fundación Mutua Madrileña estamos firmemente comprometidos con

Más detalles

INFORME DE SITUACIÓN Nº 4 CRISIS ALIMENTARIA CUERNO DE ÁFRICA 1. PAIS CUERNO DE ÁFRICA 2. TIPO DE DESASTRE CRISIS ALIMENTARIA

INFORME DE SITUACIÓN Nº 4 CRISIS ALIMENTARIA CUERNO DE ÁFRICA 1. PAIS CUERNO DE ÁFRICA 2. TIPO DE DESASTRE CRISIS ALIMENTARIA INFORME DE SITUACIÓN Nº 4 CRISIS ALIMENTARIA CUERNO DE ÁFRICA Madrid, 17 de agosto de 2011 Departamento de Cooperación Internacional 1. PAIS CUERNO DE ÁFRICA 2. TIPO DE DESASTRE CRISIS ALIMENTARIA 3. RESUMEN

Más detalles

Asociación de Padres de Alumnos del colegio público Valdepalitos

Asociación de Padres de Alumnos del colegio público Valdepalitos Alcobendas, 11 de septiembre de 2011. Estimados socios/as del APA Valdepalitos: Dada la situación por la que pasa estos últimos años la educación pública en la Comunidad de Madrid, desde la junta directiva

Más detalles

Palabras y dibujos de niños colombianos refugiados en Ecuador. UNHCR / S. Aguilar

Palabras y dibujos de niños colombianos refugiados en Ecuador. UNHCR / S. Aguilar Palabras y dibujos de niños colombianos refugiados en Ecuador UNHCR / S. Aguilar UNHCR / S.Aguilar Palabras y dibujos de niños colombianos refugiados en Ecuador ACNUR, Bureau Europa, Bruselas, Bélgica

Más detalles

Medio Oriente. Irak CRISIS DE REFUGIADOS: SUFRIMIENTO SIN FIN

Medio Oriente. Irak CRISIS DE REFUGIADOS: SUFRIMIENTO SIN FIN Irak El cristianismo está presente en Irak desde el siglo I. Pero la comunidad cristiana es cada vez más pequeña. Antes de la invasión de EE.UU. había 1,5 millones de cristianos. Hoy son poco más de 200.000

Más detalles

Crisis de los refugiados en Europa: familias obligadas a huir de sus hogares

Crisis de los refugiados en Europa: familias obligadas a huir de sus hogares Crisis de los refugiados en Europa: familias obligadas a huir de sus hogares La crisis en el Mediterráneo es cada vez más desesperada, con más travesías en barco durante el primer semestre de 2015 que

Más detalles

Año Internacional del Voluntariado Voluntariado labor social actualidad eventos

Año Internacional del Voluntariado Voluntariado labor social actualidad eventos VOLUNTARIADO EN ACOMPAÑAMIENTO SOCIAL Y CULTURAL DE PERSONAS MAYORES CENTRO DE DÍA DE MAYORES TOLEDO - I 1.. ANTECEDENTES Existe una tradición entre los centros de mayores de distintas comunidades de comunicar

Más detalles

ACTIVIDADES SOLIDARIAS /PROYECTOS SOLIDARIOS Y DE COOPERACIÓN

ACTIVIDADES SOLIDARIAS /PROYECTOS SOLIDARIOS Y DE COOPERACIÓN CUESTIONARIO SOBRE ACTIVIDADES SOLIDARIAS /PROYECTOS SOLIDARIOS Y DE COOPERACIÓN en los centros educativos de Málaga Curso 2011/12 Realizado por el Equipo de Valores Servicio de Ordenación Educativa Delegación

Más detalles

PRESTACIÓN FARMACÉUTICA ESPECIALIZADA EN CENTROS SOCIOSANITARIOS

PRESTACIÓN FARMACÉUTICA ESPECIALIZADA EN CENTROS SOCIOSANITARIOS PRESTACIÓN FARMACÉUTICA ESPECIALIZADA EN CENTROS SOCIOSANITARIOS Introducción. Determinantes demográficos y dependencia. El usuario sociosanitario es la persona que requiere de una atención simultánea

Más detalles

Cáritas Sant Quirze. Modelo de actuación

Cáritas Sant Quirze. Modelo de actuación Cáritas Sant Quirze Tabla de contenidos Modelo de actuación Introducción... 2 Quienes somos?... 2 A quien va dirigida la acción?... 2 Cuál es la forma de funcionamiento?... 3 Cómo se ponen en contacto

Más detalles

ASOCIACION SALUD Y ALTERNATIVAS DE VIDA C/. Colón, s/n 28911-LEGANES (Madrid)

ASOCIACION SALUD Y ALTERNATIVAS DE VIDA C/. Colón, s/n 28911-LEGANES (Madrid) CONCLUSIONES JORNADAS PERSONAS CON ENFERMEDAD MENTAL EN RÉGIMEN PENITENCIARIO 27-28 DE MAYO HOSPITAL DE FUENLABRADA En España cada año tienen lugar 1.800 homicidios, de los cuales solo el 0,7 % los cometen

Más detalles

NIÑOS MIGRANTES. El fenómeno de la Migración:

NIÑOS MIGRANTES. El fenómeno de la Migración: NIÑOS MIGRANTES El fenómeno de la Migración: La migración irregular o indocumentada de mexicanos a Estados Unidos, incluso de Centroamérica a aquel país o al nuestro, ha sido objeto de análisis por diversos

Más detalles

Anexo III. Cuaderno Informativo de Economía

Anexo III. Cuaderno Informativo de Economía Anexo III Cuaderno Informativo de Economía El presente documento tiene como finalidad de informar a las familias del régimen económico, los recibos y las cuotas que por los diversos conceptos se pasan

Más detalles

Resumen Perfil de la demanda e impacto económico 2011

Resumen Perfil de la demanda e impacto económico 2011 Resumen Perfil de la demanda e impacto económico 2011 Valencia, 29 de marzo de 2012 SUMARIO I.- INTRODUCCIÓN Y METODOLOGÍA II.- PERFIL DE LA DEMANDA TURÍSTICA 1.- Viajeros y pernoctaciones 2.- Características

Más detalles

SISTEMA InfoSGA Manual de Actualización Mensajeros Radio Worldwide C.A Código Postal 1060

SISTEMA InfoSGA Manual de Actualización Mensajeros Radio Worldwide C.A Código Postal 1060 SISTEMA InfoSGA Manual de Actualización Mensajeros Radio Worldwide C.A Código Postal 1060 Elaborado por: Departamento de Informática Febrero 2012 SISTEMA InfoSGA _ Manual de Actualización 16/02/2012 ÍNDICE

Más detalles

DESAYUNO INFANTIL CEIP VALLE INCLÁN / ONG KASAK

DESAYUNO INFANTIL CEIP VALLE INCLÁN / ONG KASAK DESAYUNO INFANTIL CEIP VALLE INCLÁN / ONG KASAK 1.- INTRODUCCIÓN Y JUSTIFICACIÓN. Inspirado en los Objetivos del Milenio y la Declaración Fundamental de los Derechos Humanos, este proyecto persigue ofrecer

Más detalles

Encuesta de Centros de Atención a las Personas sin hogar (ECAPSH 2012)

Encuesta de Centros de Atención a las Personas sin hogar (ECAPSH 2012) A. Identificación del centro Encuesta de Centros de Atención a las Personas sin hogar (ECAPSH 2012) Por favor, cumplimente en primer lugar este apartado Modificaciones en la identificación. (Cumplimentar

Más detalles

Documento de sensibilización Carta de identidad

Documento de sensibilización Carta de identidad ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE FUNDACIONES Grupo Sectorial de Fundaciones de Cooperación al Desarrollo e Inmigración General Castaños, 4 4ª planta 28004 Madrid Tel.: 91 310 63 09 Fax: 91 578 36 23 asociacion@fundaciones.org

Más detalles

TE ACOGEMOS. ACTIVIDADES DE ACOGIDA A INMIGRANTES

TE ACOGEMOS. ACTIVIDADES DE ACOGIDA A INMIGRANTES TE ACOGEMOS. ACTIVIDADES DE ACOGIDA A INMIGRANTES CASTILLA Y LEÓN FICHA TÉCNICA DEL PROYECTO CANDIDATURA: 15 CATEGORÍA: A - Ed. Infantil y Ed. Primaria CENTRO EDUCATIVO: PABLO PICASSO TIPOLOGÍA: público

Más detalles

Memoria de evaluación de servicios EDUCACIÓN NO FORMAL Y TIEMPO LIBRE: CENTRO ABIERTO Y COLONIAS URBANAS

Memoria de evaluación de servicios EDUCACIÓN NO FORMAL Y TIEMPO LIBRE: CENTRO ABIERTO Y COLONIAS URBANAS Memoria de evaluación de servicios EDUCACIÓN NO FORMAL Y TIEMPO LIBRE: CENTRO ABIERTO Y COLONIAS URBANAS La memoria de evaluación final del proyecto consta de 3 partes. Se describen a continuación. I.

Más detalles

INFORME SOCIOECONÓMICO DE CASTILLA-LA MANCHA 2003

INFORME SOCIOECONÓMICO DE CASTILLA-LA MANCHA 2003 En todas las provincias, la mayor parte de los trabajadores extranjeros pertenecía al Régimen General; no obstante, en el caso de Albacete y Toledo los trabajadores pertenecientes al Régimen Especial Agrario

Más detalles

PROYECTO PLAN PADRINO SEMBRANDO AMOR BARRIOS MARROQUIN Y CONTIGUOS DE CALI

PROYECTO PLAN PADRINO SEMBRANDO AMOR BARRIOS MARROQUIN Y CONTIGUOS DE CALI PROYECTO PLAN PADRINO SEMBRANDO AMOR BARRIOS MARROQUIN Y CONTIGUOS DE CALI OBRA VILLA FATIMA Franciscanas Misioneras de María Cali Colombia 2014 1.- Información General del Proyecto Nombre del Proyecto

Más detalles

Proyectos de Cooperación al Desarrollo

Proyectos de Cooperación al Desarrollo Proyectos de Cooperación al Desarrollo «La diferenciación social no los limita, no lo hagas tú» Con tu ayuda, volamos alto Quiénes somos? SEPLA Ayuda es una organización sin ánimo de lucro que pretende

Más detalles

LA EDUCACIÓN BASICA PARA ADULTOS

LA EDUCACIÓN BASICA PARA ADULTOS LA EDUCACIÓN BASICA PARA ADULTOS Desde diversos foros internacionales, nacionales y locales, se enfatiza la importancia que tiene para el desarrollo de las naciones el abatimiento del rezago educativo

Más detalles

Resumen ejecutivo El compromiso con la supervivencia infantil: Una promesa renovada Informe sobre los progresos de 2014

Resumen ejecutivo El compromiso con la supervivencia infantil: Una promesa renovada Informe sobre los progresos de 2014 Resumen ejecutivo El compromiso con la supervivencia infantil: Una promesa renovada Informe sobre los progresos de 2014 Desde la puesta en marcha del movimiento denominado Una promesa Renovada, en junio

Más detalles

BASE DE DATOS FINANCIADA POR:

BASE DE DATOS FINANCIADA POR: TERCER CONCURSO DE EXPERIENCIAS MENCIÓN ESPECIAL (C) Desayunos solidarios con El Palomar (Argentina) APA Centro Cultural Palomeras. Madrid. FAPA Francisco Giner de los Ríos. Con el objetivo de sensibilizar

Más detalles

LA REGION ANDINA Los derechos humanos y la protección de los refugiados

LA REGION ANDINA Los derechos humanos y la protección de los refugiados LA REGION ANDINA Los derechos humanos y la protección de los refugiados Declaración de Amnistía Internacional ante el seminario sobre migraciones forzosas en el área Andina Quito, Ecuador, febrero de 1992

Más detalles

PLAN DE EMPLEO Y EMPRENDIMIENTO JOVEN

PLAN DE EMPLEO Y EMPRENDIMIENTO JOVEN PLAN DE EMPLEO Y EMPRENDIMIENTO JOVEN 1.- DATOS DE LA ENTIDAD Nombre: ASOCIACIÓN CULTURAL NORTE JOVEN Sede social: c/ Ribadavia 20 28029 Madrid Teléfonos de contacto: 913721506 Email de contacto: nortejoven@nortejoven.org

Más detalles

CARACTERÍSTICAS Y FINES DE LA ENTIDAD

CARACTERÍSTICAS Y FINES DE LA ENTIDAD CARACTERÍSTICAS Y FINES DE LA ENTIDAD La Organización no gubernamental Acción Familiar Aragonesa, de ámbito regional, nace en 1.982 y está inscrita en el Registro de Asociaciones de la Comunidad Autónoma

Más detalles

Dossier Informativo para voluntarios

Dossier Informativo para voluntarios Dossier Informativo para voluntarios Información para voluntarios Quiénes somos? 2 Qué son los proyectos de verano? 2 - Grupos de voluntarios - Alojamiento - Financiación y economía interna - El periodo

Más detalles

PROGRAMA DE TELEASISTENCIA MÓVIL PARA LAS VÍCTIMAS DE LA VIOLENCIA DE GÉNERO. Ya tienen un móvil y Centros de Atención para salir en su defensa.

PROGRAMA DE TELEASISTENCIA MÓVIL PARA LAS VÍCTIMAS DE LA VIOLENCIA DE GÉNERO. Ya tienen un móvil y Centros de Atención para salir en su defensa. PROGRAMA DE TELEASISTENCIA MÓVIL PARA LAS VÍCTIMAS DE LA VIOLENCIA DE GÉNERO Ya tienen un móvil y Centros de Atención para salir en su defensa. PROGRAMA DE TELEASISTENCIA MÓVIL PARA LAS VÍCTIMAS DE LA

Más detalles

PROTOCOLO DE ACTUACIÓN PARA ACCIDENTES E INCIDENTES EN LABORATORIOS DOCENTES DE LA FACULTAD DE MEDICINA

PROTOCOLO DE ACTUACIÓN PARA ACCIDENTES E INCIDENTES EN LABORATORIOS DOCENTES DE LA FACULTAD DE MEDICINA PROTOCOLO DE ACTUACIÓN PARA ACCIDENTES E INCIDENTES EN LABORATORIOS DOCENTES DE LA FACULTAD DE MEDICINA Servicio de Prevención de Riesgos Laborales Universidad Autónoma de Madrid Ciudad Universitaria de

Más detalles

Comisión de los Derechos Humanos de la ONU (DH)

Comisión de los Derechos Humanos de la ONU (DH) Introducción: La convención de 1951, enuncia que un «refugiado» es : «La persona que, por temor justificado de ser perseguida por su raza, religión, nacionalidad, pertenencia a un grupo social concreto

Más detalles

EXTRAESCOLARES LÚDICO-EDUCATIVAS EN LOS DÍAS DE VACACIONES ESCOLARES DE

EXTRAESCOLARES LÚDICO-EDUCATIVAS EN LOS DÍAS DE VACACIONES ESCOLARES DE PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS QUE HA DE REGIR EN EL CONTRATO DE SERVICIO PARA LA EJECUCIÓN DEL PROGRAMA DE CUIDADOS INFANTILES EN LOS COLEGIOS DE EDUCACIÓN INFANTIL Y PRIMARIA Y PARA LA REALIZACIÓN

Más detalles

Trabajo de Nuevos Pasos Bolivia.

Trabajo de Nuevos Pasos Bolivia. En Bolivia, el 21% de los niños sufre desnutrición grave, este es un problema que afecta no sólo en el desarrollo físico del niño, también en su rendimiento escolar. Aquí se construyen grandes escuelas

Más detalles

EL HOSPEDAJE ESTUDIANTIL EN FAMILIA EN BOLIVIA: UN TRABAJO DIGNO PARA MUJERES INDÍGENAS QUE FACILITA EL ACCESO DE NIÑAS Y NIÑOS RURALES A LA EDUCACIÓN

EL HOSPEDAJE ESTUDIANTIL EN FAMILIA EN BOLIVIA: UN TRABAJO DIGNO PARA MUJERES INDÍGENAS QUE FACILITA EL ACCESO DE NIÑAS Y NIÑOS RURALES A LA EDUCACIÓN 1 EL HOSPEDAJE ESTUDIANTIL EN FAMILIA EN BOLIVIA: UN TRABAJO DIGNO PARA MUJERES INDÍGENAS QUE FACILITA EL ACCESO DE NIÑAS Y NIÑOS RURALES A LA EDUCACIÓN! 2 5 EDUCACIÓN BÁSICA COMPLETA El Hospedaje Estudiantil

Más detalles

Conclusiones. Como hemos visto la migración es un tema intrínseco de la humanidad y que ha

Conclusiones. Como hemos visto la migración es un tema intrínseco de la humanidad y que ha Conclusiones Como hemos visto la migración es un tema intrínseco de la humanidad y que ha estado siempre presente en los fenómenos humanos. La mayoría de los movimientos migratorios obedece a la búsqueda

Más detalles

DOSSIER DE PRENSA 2.014

DOSSIER DE PRENSA 2.014 Ven con Nosotros, ONGD (1994-2012). Centro Cívico Zona Sur Plaza Juan de Austria 11 47006 VALLADOLID ESPAÑA Tfnos. 661 97 15 78 E-mail: ongd@venconnosotros.es Web: www.venconnosotros.es DOSSIER DE PRENSA

Más detalles

9al22noviembre2009. IXSemana. de la ciencia MADRID 2009 MADRID CON LA CREATIVIDAD Y LA INNOVACIÓN

9al22noviembre2009. IXSemana. de la ciencia MADRID 2009 MADRID CON LA CREATIVIDAD Y LA INNOVACIÓN 9al22noviembre2009 MADRID 2009 MADRID CON LA CREATIVIDAD Y LA INNOVACIÓN 1 PRESENTACIÓN La Comunidad de Madrid, a través de su Dirección General de Universidades e Investigación, organiza la novena edición

Más detalles

MOCIÓN: DECLARACIÓN DE JAÉN CIUDAD REFUGIO

MOCIÓN: DECLARACIÓN DE JAÉN CIUDAD REFUGIO MOCIÓN: DECLARACIÓN DE JAÉN CIUDAD REFUGIO Trinidad Ortega Expósito con DNI 25990360S, quién actúa en calidad de Secretaria General de PODEMOS Jaén y de su Consejo Ciudadano Municipal, con correo electrónico

Más detalles

Encuesta la crisis, los niños y los pediatras. Noviembre, 2012

Encuesta la crisis, los niños y los pediatras. Noviembre, 2012 Encuesta la crisis, los niños y los pediatras Noviembre, 2012 INDICE 1. Introducción 2. Descripción de la metodología 3. Resultados de la encuesta 4. Conclusiones 5. Valoración final página 2 INTRODUCCIÓN

Más detalles

PRESUPUESTOS DE GASTOS EN EDUCACIÓN POR COMUNIDADES AUTÓNOMAS EVOLUCIÓN PERIODO 2012-2015

PRESUPUESTOS DE GASTOS EN EDUCACIÓN POR COMUNIDADES AUTÓNOMAS EVOLUCIÓN PERIODO 2012-2015 PRESUPUESTOS DE GASTOS EN EDUCACIÓN POR COMUNIDADES AUTÓNOMAS EVOLUCIÓN PERIODO 2012-2015 GABINETE TÉCNICO ENERO 2015 Gabinete Técnico 1 Gabinete Técnico 2 EVOLUCIÓN PRESUPUESTOS DE GASTOS EN EDUCACIÓN

Más detalles

Intervención de la Alcaldesa de Madrid, Ana Botella

Intervención de la Alcaldesa de Madrid, Ana Botella Intervención de la Alcaldesa de Madrid, Ana Botella 21 Intermunicipal Popular Valencia, 04 de abril de 2014 De la Administración municipal se suele decir que es importante porque es la más cercana a los

Más detalles

EJERCICIO UNASUR IV BUENOS AIRES - ARGENTINA ANEXO 5 (SITUACIÓN DE CIMIC) A LA SITUACIÓN INICIAL DEL EJERCICIO UNASUR IV

EJERCICIO UNASUR IV BUENOS AIRES - ARGENTINA ANEXO 5 (SITUACIÓN DE CIMIC) A LA SITUACIÓN INICIAL DEL EJERCICIO UNASUR IV ANEXO 5 (SITUACIÓN DE CIMIC) A LA SITUACIÓN INICIAL DEL EJERCICIO UNASUR IV 1. ANTECEDENTES DE CIMIC DE LA MISIÓN UNCOR 1.1. ANTECEDENTES DE ORGANIZACIÓN. 1.1.1. UNCOR efectúa la coordinación de los diferentes

Más detalles

Asignaciones y Procedimientos. Oficina de la Presidencia de Área. Fuente de Pirámides # 1, Lomas de Tecamachalco, Naucalpan, Edo.

Asignaciones y Procedimientos. Oficina de la Presidencia de Área. Fuente de Pirámides # 1, Lomas de Tecamachalco, Naucalpan, Edo. Asignaciones y Procedimientos Lugar central de reunión del consejo de Área Oficina de la Presidencia de Área. Fuente de Pirámides # 1, Lomas de Tecamachalco, Naucalpan, Edo. de México Lugar alternativo

Más detalles

CONVOCATORIA DE BECAS ACUDE INTERNACIONALES Campamento saharaui de Awserd

CONVOCATORIA DE BECAS ACUDE INTERNACIONALES Campamento saharaui de Awserd CONVOCATORIA DE BECAS ACUDE INTERNACIONALES Campamento saharaui de Awserd Durante el curso 2015/2016 se concederán cuatro becas ANÍMATE A PARTICIPAR!!! Índice INTRODUCCIÓN... 2 JUSTIFICACIÓN DEL PROYECTO...

Más detalles

PROYECTO AYUDA A LA ESCUELA DE NIÑOS SORDOS EN KITGUM, UGANDA

PROYECTO AYUDA A LA ESCUELA DE NIÑOS SORDOS EN KITGUM, UGANDA PROYECTO AYUDA A LA ESCUELA DE NIÑOS SORDOS EN KITGUM, UGANDA Existe una escuela muy especial en Uganda para niños sordos, con discapacidades físicas y psíquicas llamada GLORY SPECIAL NEEDS PRIMARY SCHOOL

Más detalles

Cartera de proyectos de actuaciones de. Cruz Roja Española. ante la crisis

Cartera de proyectos de actuaciones de. Cruz Roja Española. ante la crisis Cartera de proyectos de actuaciones de Cruz Roja Española ante la crisis JUSTIFICACIÓN Estamos asistiendo a un importante incremento de la vulnerabilidad social y de las situaciones de privación material.

Más detalles

Hoja de inscripción Spanish Teachers Prácticas Reino Unido

Hoja de inscripción Spanish Teachers Prácticas Reino Unido Hoja de inscripción Spanish Teachers Prácticas Reino Unido Datos Personales Apellidos Nombre Nacionalidad Fecha de Nacimiento Sexo Fumador (a) Domicilio Ciudad/Código Postal Teléfonos Fax y e-mail Nº DNI

Más detalles

Guerra Civil en SIRIA MÁS DE 355.000 PERSONAS NECESITAN PROTECCIÓN Y AYUDA HUMANITARIA URGENTE. Cerca del 74% son mujeres, niños y niñas

Guerra Civil en SIRIA MÁS DE 355.000 PERSONAS NECESITAN PROTECCIÓN Y AYUDA HUMANITARIA URGENTE. Cerca del 74% son mujeres, niños y niñas UNHCR-ACNUR Guerra Civil en SIRIA MÁS DE 355.000 PERSONAS NECESITAN PROTECCIÓN Y AYUDA HUMANITARIA URGENTE Cerca del 74% son mujeres, niños y niñas Situación en la zona La violencia en Siria estalló el

Más detalles

PIURA UNA EDUCACIÓN, UN FUTURO

PIURA UNA EDUCACIÓN, UN FUTURO PIURA UNA EDUCACIÓN, UN FUTURO (Informe realizado por Irache Ancín de su estancia en Piura como ganadora del Premio de Periodismo solidario otorgado por la Cátedra de Economía Solidaria en su edición de

Más detalles

La Autoridad Compartida

La Autoridad Compartida La Compartida, autonomía y límites en la etapa infantil SaludMadrid Área 9 Atención Primaria El paso a la escuela supone ampliar el horizonte social de los y las menores. A partir de la escolarización,

Más detalles

Experto en Gestión de la Prevención de Riesgos Laborales para Maestros de

Experto en Gestión de la Prevención de Riesgos Laborales para Maestros de Experto en Gestión de la Prevención de Riesgos Laborales para Maestros de Educación Infantil (Curso Homologado y Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Baremable en Oposiciones de Magisterio

Más detalles

México D. F. a 14 de julio de 2014

México D. F. a 14 de julio de 2014 México D. F. a 14 de julio de 2014 DIP. ALEJANDRO RAFAEL PIÑA MEDINA C. PRESIDENTE DE LA MESA DIRECTIVA DE LA DIPUTACIÓN PERMANENTE DE LA ASAMBLEA LEGISLATIVA DEL DISTRITO FEDERAL VI LEGISLATURA P R E

Más detalles

2014 MEMORIA DE ACTIVIDADES

2014 MEMORIA DE ACTIVIDADES 2014 MEMORIA DE ACTIVIDADES PRESENTACIÓN Saludo: Al finalizar el año 2014 podemos decir que gracias a Dios hemos alcanzado satisfactoriamente los objetivos que nos habíamos planteado. Además de mantener

Más detalles

PROYECTO ASISTENCIA HUMANITARIA REFUGIADOS CAMPO DE CALAIS FRANCIA

PROYECTO ASISTENCIA HUMANITARIA REFUGIADOS CAMPO DE CALAIS FRANCIA PROYECTO ASISTENCIA HUMANITARIA REFUGIADOS CAMPO DE CALAIS FRANCIA Alicante, noviembre 2015 INTRODUCCION. La Red alicantina de familias de acogida de refugiados (RAFAR), organizó una caravana de ayuda

Más detalles

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS DEL SERVICIO DE RESONANCIA MAGNETICA CRANEAL PARA EL CENTRO DE PREVENCIÓN DEL DETERIORO COGNITIVO DE MADRID SALUD

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS DEL SERVICIO DE RESONANCIA MAGNETICA CRANEAL PARA EL CENTRO DE PREVENCIÓN DEL DETERIORO COGNITIVO DE MADRID SALUD PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS DEL SERVICIO DE RESONANCIA MAGNETICA CRANEAL PARA EL CENTRO DE PREVENCIÓN DEL DETERIORO COGNITIVO DE MADRID SALUD 1. OBJETO DEL CONTRATO El objeto del contrato es la realización

Más detalles

LA COORDINADORA DE CENTROS Y SERVICIOS PARA PERSONAS SIN HOGAR DE ZARAGOZA ORGANIZA UNA JORNADA REIVINDICATIVA Y DE SENSIBILIZACIÓN

LA COORDINADORA DE CENTROS Y SERVICIOS PARA PERSONAS SIN HOGAR DE ZARAGOZA ORGANIZA UNA JORNADA REIVINDICATIVA Y DE SENSIBILIZACIÓN LA COORDINADORA DE CENTROS Y SERVICIOS PARA PERSONAS SIN HOGAR DE ZARAGOZA ORGANIZA UNA JORNADA REIVINDICATIVA Y DE SENSIBILIZACIÓN Zaragoza, 21 de noviembre de 2014.- El 30 de noviembre se conmemora en

Más detalles

CAPITULO I INTRODUCCIÓN. Uno de los fenómenos que ha generado un gran impacto a nivel mundial es la

CAPITULO I INTRODUCCIÓN. Uno de los fenómenos que ha generado un gran impacto a nivel mundial es la CAPITULO I INTRODUCCIÓN 1.1 Introducción al tema Uno de los fenómenos que ha generado un gran impacto a nivel mundial es la globalización, la cual se ha convertido en un reto que cualquier tipo de empresa,

Más detalles

INFORME DEL GRADO DE SATISFACCIÓN DEL ALUMNADO Y DEL PROFESORADO

INFORME DEL GRADO DE SATISFACCIÓN DEL ALUMNADO Y DEL PROFESORADO INFORME DEL GRADO DE SATISFACCIÓN DEL ALUMNADO Y DEL PROFESORADO CURSOS DE VERANO 2009 Vicerrectorado de Planificación y Calidad Universidad Internacional de Andalucía [Informado en Consejo de Gobierno

Más detalles

GUÍA TÉCNICA PARA LA DEFINICIÓN DE COMPROMISOS DE CALIDAD Y SUS INDICADORES

GUÍA TÉCNICA PARA LA DEFINICIÓN DE COMPROMISOS DE CALIDAD Y SUS INDICADORES GUÍA TÉCNICA PARA LA DEFINICIÓN DE COMPROMISOS DE CALIDAD Y SUS INDICADORES Tema: Cartas de Servicios Primera versión: 2008 Datos de contacto: Evaluación y Calidad. Gobierno de Navarra. evaluacionycalidad@navarra.es

Más detalles

Introducción. Cuando nuestra profesora nos informó de la posibilidad de participar en el

Introducción. Cuando nuestra profesora nos informó de la posibilidad de participar en el Introducción Cuando nuestra profesora nos informó de la posibilidad de participar en el concurso decidimos hacerlo dispuestos a trabajar en ello desde el primer día y así lo hemos hecho. Queríamos que

Más detalles

CAMPAÑA SOLIDARIA NAVIDAD 2012. En colaboración con

CAMPAÑA SOLIDARIA NAVIDAD 2012. En colaboración con CAMPAÑA SOLIDARIA NAVIDAD 2012 En colaboración con En estas fiestas en las que compartir resulta más importante que nunca, Mediaset España lanza su campaña navideña Quiero dar lo mejor de mí, una iniciativa

Más detalles

Información prensa 14 de mayo de 2012

Información prensa 14 de mayo de 2012 Información prensa 14 de mayo de 2012 Renovación del convenio entre CAI, Acción Social Católica y Cáritas Zaragoza para ayudar a familias en situación de pobreza y riesgo grave de exclusión Centro de Acogida

Más detalles

DATOS SOBRE LA INMIGRACION COLOMBIANA

DATOS SOBRE LA INMIGRACION COLOMBIANA DATOS SOBRE LA INMIGRACION COLOMBIANA Julio Varela Jara Costa Rica en las últimas décadas se ha convertido en refugio para miles de colombianos y colombianas que han abandonado su país en procura de obtener

Más detalles

CAPITULO I EL PROBLEMA. Debido al crecimiento de clientes y en vía de mejorar la calidad de

CAPITULO I EL PROBLEMA. Debido al crecimiento de clientes y en vía de mejorar la calidad de CAPITULO I EL PROBLEMA 1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA Debido al crecimiento de clientes y en vía de mejorar la calidad de servicio, las instituciones financieras se han apalancado en la tecnología para

Más detalles

El #GivingTuesday es una campaña que se realiza el primer martes de diciembre para promover acciones solidarias.

El #GivingTuesday es una campaña que se realiza el primer martes de diciembre para promover acciones solidarias. Plan International es una organización independiente de cooperación al desarrollo y ayuda humanitaria comprometida con los derechos de la infancia y el fin de la pobreza infantil. Trabajamos actualmente

Más detalles

MEMORIA DE ACTIVIDADES DE CÁRITAS INTERPARROQUIAL DETRUJILLO 2011-2012. Cáritas. Interparroquial de Trujillo

MEMORIA DE ACTIVIDADES DE CÁRITAS INTERPARROQUIAL DETRUJILLO 2011-2012. Cáritas. Interparroquial de Trujillo MEMORIA DE ACTIVIDADES DE CÁRITAS INTERPARROQUIAL DETRUJILLO 2011-2012 Cáritas Interparroquial de Trujillo CAMPAÑA DE NAVIDAD Programa del Mochuelo. Recaudación: 21.950 Operación Kilo. Recaudación: 1.380

Más detalles

UNIVERSIDAD ANÁHUAC MAYAB

UNIVERSIDAD ANÁHUAC MAYAB UNIVERSIDAD ANÁHUAC MAYAB MAYABMUN 2015 Manual del Delegado Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados Aimée de Guadalupe Martínez Andueza Moderadora José Francisco Casanova Valle Presidente

Más detalles

En siguiente enlace encontraréis información sobre los tipos de colegios y escuelas a los que puede asistir vuestra hija o hijo sordo.

En siguiente enlace encontraréis información sobre los tipos de colegios y escuelas a los que puede asistir vuestra hija o hijo sordo. Familias inmigrantes Sistema educativo español No sabemos cómo está aquí en España lo de la educación para nuestra hija. En Marruecos hay nueve cursos de enseñanza obligatoria y creo que aquí es distinto,

Más detalles

ACUERDO ENTRE PADRES - POTENCIALES Y RENAISSANCE, INC. AGENCIA DE SERVICIOS LEGALES. (Acuerdo Principal)

ACUERDO ENTRE PADRES - POTENCIALES Y RENAISSANCE, INC. AGENCIA DE SERVICIOS LEGALES. (Acuerdo Principal) ACUERDO ENTRE PADRES - POTENCIALES Y RENAISSANCE, INC. DE AGENCIA DE SERVICIOS LEGALES (Acuerdo Principal) Es un contrato entre RENAISSANCE, INC. compañía limitada, número de registro 089823, representante

Más detalles

PROYECTO DE DEPORTE Y SOLIDARIDAD 2013

PROYECTO DE DEPORTE Y SOLIDARIDAD 2013 PROYECTO DE DEPORTE Y SOLIDARIDAD 2013 La solidaridad con los desfavorecidos tiene en el deporte un campo prácticamente inagotable, ya que, al mismo tiempo permite desarrollar al individúo en toda su amplitud

Más detalles

ANTECEDENTES DE HECHO

ANTECEDENTES DE HECHO Folio 1/8 Siendo necesario establecer el calendario e instrucciones para la selección y comunicación del alumnado participante en el programa educativo Campamentos de verano en residencias escolares de

Más detalles

PROYECTO DEPORTE Y SOLIDARIDAD 2015

PROYECTO DEPORTE Y SOLIDARIDAD 2015 . JUSTIFICACIÓN PROYECTO DEPORTE Y SOLIDARIDAD 2015 La práctica del deporte, y en general los deportistas, son una valiosa herramienta para elaborar políticas de solidaridad y de apoyo a aquellas personas

Más detalles

PLAN DE MOVILIDAD CICLISTA DE LA UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

PLAN DE MOVILIDAD CICLISTA DE LA UNIVERSIDAD DE CANTABRIA PLAN DE MOVILIDAD CICLISTA DE LA UNIVERSIDAD DE CANTABRIA Universidad de Cantabria Vicerrectorado de Espacios, Servicios y Sostenibilidad Analizando los medios de transporte que se utilizan para desplazarse

Más detalles

Campaña Europea para la erradicación del Sinhogarismo

Campaña Europea para la erradicación del Sinhogarismo Campaña Europea para la erradicación del Sinhogarismo En abril de 2008, El Parlamento Europeo aprobó una Declaración para terminar con el sinhogarismo en el año 2015, con un compromiso a nivel de la UE

Más detalles

CARTA DE SERVICIOS DE LA FUNDACIÓN MÁRGENES Y VÍNCULOS

CARTA DE SERVICIOS DE LA FUNDACIÓN MÁRGENES Y VÍNCULOS CARTA DE SERVICIOS DE LA FUNDACIÓN MÁRGENES Y VÍNCULOS 1. Presentación La sociedad actual exige una responsabilidad social a todas las organizaciones que se comprometen con la protección y defensa de los

Más detalles

FUNDACION VIANORTE-LAGUNA

FUNDACION VIANORTE-LAGUNA Formulario Completo www.cibersolidaridad.org info@cibersolidaridad.org 1. Resumen del proyecto a. Nombre BECAS PARA LA UNIDAD DE DÍA PARA NIÑOS CON ENFERMEDADES AVANZADAS, RESPIRO Y APOYO FAMILIAR Proyecto

Más detalles

EXCMO. AYUNTAMIENTO DE CERCEDILLA (Madrid) Plaza Mayor, 1 28470 CERCEDILLA (Madrid) Telfs. 91-852.57.40 Fax. 91-852.22.00

EXCMO. AYUNTAMIENTO DE CERCEDILLA (Madrid) Plaza Mayor, 1 28470 CERCEDILLA (Madrid) Telfs. 91-852.57.40 Fax. 91-852.22.00 CONTRATOS GESTION SERVICIOS 2016/2 789 PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS QUE HA DE REGIR EL CONTRATO PLURIANUAL DE GESTIÓN DEL SERVICIO PÚBLICO DE LA ESCUELA INFANTIL RINCON FLORIDO situada en la Ctra.

Más detalles

En España hay 4.544.751 viviendas con acceso a Internet, un millón más que en 2003

En España hay 4.544.751 viviendas con acceso a Internet, un millón más que en 2003 22 de febrero de 2005 Encuesta sobre equipamiento y uso de tecnologías de información y comunicación en los hogares Año 2004 En España hay 4.544.751 viviendas con acceso a Internet, un millón más que en

Más detalles

BANCOsolidario. Pide lo que necesites. Deja lo que puedas LA SOLIDARIDAD NO CONSISTE EN DAR AQUELLO QUE TE SOBRA, SINO EN COMPARTIR LO QUE TIENES

BANCOsolidario. Pide lo que necesites. Deja lo que puedas LA SOLIDARIDAD NO CONSISTE EN DAR AQUELLO QUE TE SOBRA, SINO EN COMPARTIR LO QUE TIENES Asociación Mensajeros de la Paz Plaza General Vara de Rey, 9 28005 Madrid Telf. 91 364 39 32 SOLIDARIDAD NO CONSISTE EN DAR AQUELLO QUE TE SOBRA, SINO EN COMPARTIR LO QUE TIENES Un mundo mejor es posible

Más detalles

PROYECTO: Centro Infantil SS. CC. Un comedor polivalente.

PROYECTO: Centro Infantil SS. CC. Un comedor polivalente. PROYECTO: Centro Infantil SS. CC. Un comedor polivalente. País: Mozambique Año 2016 Proyecto presentado a la Fundación Aymer (Sagrados Corazones) 1 SOLICITUD DE AYUDA PARA EL CURSO 2015-16 1. ENTIDAD SOLICITANTE.

Más detalles

La Obra Social la Caixa ayudará a más de 100.000 niños a salir de la pobreza

La Obra Social la Caixa ayudará a más de 100.000 niños a salir de la pobreza Nuevos programas 2007 LA CAIXA Y LA POBREZA INFANTIL El 19,8% de la población residente en España está por debajo del umbral de la pobreza relativa. Los grupos más afectados son las personas mayores y

Más detalles

LUCHA CONTRA LA POBREZA Y LA EXCLUSIÓN SOCIAL

LUCHA CONTRA LA POBREZA Y LA EXCLUSIÓN SOCIAL BASES CONVOCATORIAS 2010 PARA ENTIDADES SOCIALES LUCHA CONTRA LA POBREZA Y LA EXCLUSIÓN SOCIAL La lucha contra la pobreza y la exclusión social es uno de los retos de la sociedad contemporánea. Con esta

Más detalles

PROGRAMA 323M BECAS Y AYUDAS A ESTUDIANTES

PROGRAMA 323M BECAS Y AYUDAS A ESTUDIANTES PROGRAMA 323M BECAS Y AYUDAS A ESTUDIANTES 1. DESCRIPCIÓN, FINES Y ACTIVIDADES El objetivo fundamental de este programa consiste en garantizar la igualdad de todas las personas en el ejercicio del derecho

Más detalles

MEMORIA JUSTIFICATIVA. Subvención concedida por Orden de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta de Castilla y León

MEMORIA JUSTIFICATIVA. Subvención concedida por Orden de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta de Castilla y León MEMORIA JUSTIFICATIVA Subvención concedida por Orden de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta de Castilla y León PROGRAMA MADRE CASTILLA Y LEÓN 2012 Valladolid, 29 de octubre

Más detalles