Somos una ONG con proyectos educativos en Centroamérica

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Somos una ONG con proyectos educativos en Centroamérica"

Transcripción

1 Somos una ONG con proyectos educativos en Centroamérica 1

2 2 - QUIÉNES SOMOS? 1,2 tree! One, two tree! es una organización sin ánimo de lucro con proyectos educativos en Centroamérica. Nuestro objetivo es introducir clases de inglés en ONG locales para niños y jóvenes sin trabajo. También organizamos campañas para financiar proyectos concretos relacionados con la educación. La idea es sencilla. Cooperamos con organizaciones locales para usar sus instalaciones e introducir en ellas las clases de inglés que imparten voluntarios de One,two tree! Esto nos permite llegar a un gran número de niños con costes muy bajos. Todos los trabajadores de One,two..tree! somos voluntarios. No hay más salario que el placer de ayudar a los demás y la satisfacción de hacer nuestro trabajo. También hay varias empresas que nos ayudan gratis. Aunque muchas personas han contribuido a crear esta fundación, este es el equipo titular: Maru Paiz es centroamericana por los cuatro costados. Vive en Costa Rica, nació en Guatemala, su pasaporte es Hondureño como su madre y su padre es mitad Nicaragüense mitad Guatemalteco. También ha vivido en Estados Unidos y Europa. Habla más idiomas de los que te puedas imaginar y siempre está más feliz que unas castañuelas. Es nuestra coordinadora en Nicaragua, da clases de inglés y organiza los horarios, alojamientos y el cerveceo de los voluntarios. Una joya! Pedro Pestana tiene diez años de experiencia como voluntario en varias ONG. Pedro es el fundador y coordinador de esta pequeña organización (y ha escrito este párrafo en tercera persona). Manuel Pestana: es viejo y está jubilado, pero es el que más nos anima a seguir adelante. Manuel se encarga de la contabilidad, tesorería y proyectos de RSC. Tiene experiencia como director general de una pequeña empresa familiar y como directivo de una gran multinacional. Nos ayudará con su tema favorito: el trato humano. Si molamos, es gracias a Borja Pedrosa y Carmen Gonzalez. Ellos hicieron nuestro logo y nos ayudan con los temas de imagen. José Luis Berrocal es el responsable de la página web, gracias a él, este texto no te ha llegado en una paloma mensajera. Por último, One, two...tree! debe su nombre al chaparrón de ideas que Ana Fontan tiene en su cabeza. También hay empresas que nos ayudan con sus productos o servicios. Dinahosting nos da servicios gratuitos de hosting. El despacho Uría Menéndez se encarga de todas las cuestiones legales en el marco de sus servicios pro bono. Rotulowcost nos hace rótulos gratis y Serigrafía Gallega estampa nuestras camisetas a precio de coste.

3 3 -Valores Por qué educación? Creemos en la educación como una inversión a largo plazo para acabar con la pobreza. La educación crea la infraestructura necesaria para el desarrollo económico, de modo que en el futuro nuestra inversión revierta sus beneficios en la comunidad donde estos niños han crecido. No somos insensibles a otras necesidades más dramáticas y urgentes, pero apostamos por el largo plazo para acabar con la pobreza abyecta. Tenemos que especializarnos para ser eficaces y hemos optado por las clases de inglés. Por qué inglés? Hablar inglés en Centroamérica supone una gran diferencia a la hora de empezar a trabajar. Este idioma no está muy extendido a pesar del enorme potencial que tiene el turismo en Guatemala o Nicaragua. El turismo en Centroamérica está en continuo crecimiento y representa un 9% del PIB de la región, dando trabajo a miles de jóvenes con poca formación. Para estos niños, tener un mínimo nivel de inglés abrirá una de las pocas puertas de futuro en su país. Para los voluntarios, dar clases de inglés ofrece la posibilidad de aportar una ayuda única en estos países. No hay profesores de inglés accesibles a los pobres en Centroamérica, por eso este trabajo es especialmente gratificante. Nadie puede reemplazar tu ayuda. Métodos One, two tree! encuentra socios locales en los que se puedan introducir clases de inglés. Estos socios son pequeñas organizaciones sin ánimo de lucro que ya realizan trabajos relacionados con la educación. One, two tree! aporta voluntarios, materiales y recursos para el desarrollo de las clases. Las organizaciones locales aportan aulas y alumnos. Nosotros no pagamos alquiler por sus instalaciones y ellos no pagan cuotas por nuestras clases. Esta estructura nos permite llegar a un gran número de niños con muy pocos gastos. En pocas palabras, producimos más ayuda con menos costes. Socios locales Tenemos proyectos en Guatemala y en Nicaragua, con socios locales en los dos países. APAN es una pequeña organización en Nicaragua que asiste alrededor de 300 niños. Se centran en educación y formación profesional a través de talleres vocacionales. Sus talleres incluyen belleza, carpintería y costura. También organizan charlas sobre educación sexual en las escuelas públicas de Diriamba. Desde enero de 2013, se incluyen clases de inglés para los niños de APAN y escuelas públicas de la provincia de Carazo.

4 4 Los trabajadores de APAN son Ronald Mendieta, Janina Perez y Helen Mora. También trabajan varios voluntarios como profesores de los talleres. APAN lleva muchos años sirviendo a los chavalos de Diriamba y siguen ilusionados con su trabajo! NIÑOS DE GUATEMALA (NDG) es una organización sin ánimo de lucro holandesa fundada en 2006 para construir un futuro mejor en Guatemala a través de la educación. NDG involucra a las comunidades locales en el desarrollo de sus propios proyectos. Tienen dos escuelas: Nuestro futuro y El porvenir en las que se incluyen diversos talleres, aulas de psicología o clases de arte. Muy recientemente han introducido un programa de clases de inglés con la ayuda y cooperación de One, two tree! Por qué somos diferentes? No somos una ONG común. Todos somos voluntarios, no hay empleados y el único salario es la satisfacción por nuestro trabajo. Creemos que los donantes deben saber en todo momento dónde va su dinero, por eso las donaciones se hacen para proyectos específicos, no existe un fondo común donde los donantes pierden el hilo de sus ayudas. La transparencia es obligatoria y así lo hemos plasmado en nuestros Estatutos. Publicamos las cuentas anuales en nuestra página web y aportamos toda la información que se nos pida al respecto. Somos productivos. Solo queremos dar más, cuanto menor es el gasto, mayor es la ayuda (vermétodos) One, two...tree! es una organización internacional, con personas de muchos países colaborando juntos. Por último, somos jóvenes e inquietos.!no nos gusta el sillón!

5 5 -PROYECTOS. -Nicaragua En Nicaragua damos clases de inglés gratuitas a niños y adultos. Hemos firmado un acuerdo con el Ministerio de Educación para que One, two tree! dé clases en las aulas de ocho colegios públicos de Diriamba. Si cubrimos todos los puestos de voluntario disponibles, podemos atender alrededor de 200 niños en escuelas públicas y en APAN. Las clases de inglés para adultos se imparten a grupos reducidos con menos de 15 alumnos. Todos los profesores son voluntarios. Siempre hay un voluntario de larga duración coordinando el proyecto. Nuestros métodos de enseñanza se adaptan al nivel y edad de los alumnos. Para ello nos concentramos en la progresión y la continuidad del aprendizaje, sin huecos entre la partida y la llegada de nuevos voluntarios. Si quieres más información sobre nuestro trabajo en Diriamba, puedes leer este Memorandum, en él encontrarás información sobre Nicaragua, voluntariado, tareas, etc. Por ahora está en inglés, pero muy pronto lo subiremos también en español.

6 6 -Guatemala One, two tree! introduce clases de inglés para niños necesitados en escuelas de Los niños de Guatemala una ONG holandesa con la que trabajamos en Guatemala. El proyecto está en La Antigua, donde Niños de Guatemala tiene dos escuelas en las que atiende a niños de 4 a 12 años. Un coordinador de inglés se encarga del buen desarrollo de las clases, asegurándose de que cada voluntario aporta nuevos conocimientos a los alumnos. Los profesores de inglés son en su mayoría voluntarios. Nuestros métodos de enseñanza se adaptan al nivel y edad de los alumnos. Para ello nos concentramos en la progresión y la continuidad del aprendizaje, sin huecos entre la partida y la llegada de nuevos voluntarios.

7 7 -Campañas Las campañas son proyectos de micro financiación que vinculan al donante con la persona o área financiada. Estos proyectos son un ejemplo de nuestro compromiso con la transparencia y el vínculo que promovemos entre donación y ayuda. Tú eliges el proyecto que quieres financiar y lo haces posible únicamente con tu ayuda, no hay gastos de administración ni dinero que se pierda por el camino. Las campañas son una selección de proyectos con los que apoyamos la educación y la infraestructura en Centroamérica. Hacemos esta selección a partir de las necesidades de ONG locales para promover al desarrollo económico de las comunidades que atienden. Elige tu proyecto de la lista y empieza a cambiar el mundo. Estas son las campañas actualmente abiertas: Comprar y renovar sillas de ruedas: Nosotros También Podemos es una ONG pequeña que trabaja en Nicaragua para la educación e integración de personas discapacitadas. Consiste en darles un pequeño trabajo con el que tengan un salario y se sientan útiles. Pero los medios de esta ONG son precarios y limitados. Con esta campaña queremos arreglar seis sillas de ruedas y comprar una silla nueva. También apoyaremos el transporte y los cuidados de estas personas. Puedes ver todos los detalles del proyecto en esta memoria. Precio: 802 Euros Tiempo mínimo: Pago único Total: 802 Euros (1,083 Dólares) Voluntario de larga duración: Financiando el alojamiento y la comida de un voluntario de larga duración puedes tener una persona trabajando full time durante seis meses o más en uno de nuestros proyectos. Pagar el alojamiento nos permite conseguir los mejores voluntarios y garantizar su estancia por un periodo largo, dando solidez y calidad al proyecto. Tu ayuda incluirá tres comidas al día, habitación privada y ducha (más o menos) caliente. Precio: 140 Euros al mes Tiempo mínimo: Seis meses Total: 840 Euros Becas: Seleccionamos un número de becas para estudios de primaria en Guatemala. Las becas se gestionan por nuestro socio en Guatemala. La donación mensual cubre los gastos esenciales de educación, incluyendo libros, bolígrafos, carpetas y una merienda todos los días. Como donante, recibirás información sobre el niño al que apoyas. Te enviaremos una foto por correo, mensajes de Navidad y lo más importante, sus evaluaciones, que recibirás dos veces al año. Precio: 35 Euros al mes Tiempo mínimo: 12 meses Total: 420 Euros

8 8 EMPRESAS AQUÍ. RSC - Responsabilidad Social Corporativa La responsabilidad social está ganando importancia en todos los sectores. En One, two tree! estamos preparados para cooperar con tu empresa e introducir la imagen social en tu negocio. El beneficio será mutuo. One, two tree! es una fundación responsable y segura dedicada a la educación en Centroamérica. Ya sea para ampliar la responsabilidad social que tu empresa tiene en marcha, o para introducir por primera vez proyectos de cooperación, puedes confiar en nosotros para desarrollar tu programa de RSC y demostrar tu compromiso social a empleados, socios y clientes. Manuel Pestana es el responsable de nuestra sección de RSC. Tiene 35 años de experiencia como directivo de una empresa multinacional y discutirá contigo las necesidades particulares de tu empresa. Puedes contactar con Manuel directamente: Estas son solo algunas sugerencias con las que puedes beneficiarte de nuestro trabajo: Campañas: Tenemos una lista de proyectos con diferentes presupuestos para que tu empresa elija la acción que más se adapta a su filosofía. Financiar uno de estos proyectos (educación, becas, material escolar, etc) permite solucionar un problema social concreto que tú has elegido, con la posibilidad de demostrar públicamente el cambio que la empresa ha hecho en la vida de los más necesitados. Servicios o productos gratuitos: Puedes ayudarnos aportando lo que tu empresa sabe hacer mejor: vuestros productos. Muchos servicios o productos gratuitos podrían tener gran valor para nosotros o para las comunidades con las que trabajamos. Algunas áreas donde necesitamos ayuda son contabilidad, revisión de declaraciones fiscales, marketing, apoyo administrativo, material escolar, etc. También estaremos encantados de escuchar tus propuestas. Imagen social: Por pequeña que sea la contribución de tu empresa a nuestro proyecto, se podrá reflejar en vuestra imagen corporativa. Podemos participar en eventos de empresa, emitir certificados o explicar en público cómo vuestra ayuda mejora la educación de los niños en Guatemala o Nicaragua. Programa de voluntariado para empleados: Como socio de One, two...tree! puedes ofrecer la oportunidad de hacer voluntariado a tus empleados. Permite y fomenta hacer voluntariado a tus compañeros y colaboradores. Nosotros gestionamos las solicitudes, periodo de trabajo y alojamiento. El billete de avión corre a cargo del empleado. Cooperación a medida: Entendemos que las preferencias de cada empresa son únicas. Por eso estaremos encantados de escucharte y llegar a un acuerdo individual sobre cuánto y cómo podemos cooperar.

9 9 -DONACIÓN En One, two...tree! no hay costes administrativos ni de gestión (vea por qué somos diferentes), por eso cualquier donación recae directamente en la vida de aquellos para los que estamos trabajando. Puedes hacer donaciones puntuales por transferencia bancaria con los siguientes datos. Una vez hecha, ponte en contacto con nosotros para que te enviemos nuestra revista enviando un a: -TRANSPARENCIA La transparencia es esencial para nosotros. La hemos incluido como valor fundacional en nuestros Estatutos y nos compromete en todos los ámbitos. En esta sección publicamos nuestro balance de situación y la cuenta de pérdidas y ganancias. Estas cuentas corresponden al año actual y están actualizadas hasta el 12 de octubre. A principios de 2014 publicaremos las cuentas definitivas para Creemos que los voluntarios y los donantes deben saber en todo momento dónde va su dinero y su esfuerzo, por eso te ofrecemos que compruebes nuestro trabajo y hagas todas las preguntas que quieras:

10 10 -CONTACTOS: ONE TWO TREE Calle Arquitecto Gómez Román Vigo España

ÍNDICE. PRESENTACIÓN Carta del Presidente. INTRODUCCIÓN Quiénes somos Misión y visión Divisa Valores. ACTIVIDADES Información Económica DONANTES

ÍNDICE. PRESENTACIÓN Carta del Presidente. INTRODUCCIÓN Quiénes somos Misión y visión Divisa Valores. ACTIVIDADES Información Económica DONANTES 1 1 PRESENTACIÓN Carta del Presidente ÍNDICE 2 3 INTRODUCCIÓN Quiénes somos Misión y visión Divisa Valores ACTIVIDADES Información Económica 4 DONANTES 5 RECEPTORES 2 1 PRESENTACIÓN 3 Carta del Presidente

Más detalles

FUNDACIÓN VALORA MEMORIA DE ACTIVIDADES 2015

FUNDACIÓN VALORA MEMORIA DE ACTIVIDADES 2015 FUNDACIÓN VALORA MEMORIA DE ACTIVIDADES 2015 ÍNDICE 1 PRESENTACIÓN Carta del Presidente Órganos de Gobierno 2 INTRODUCCIÓN Quiénes somos Misión y visión Divisa Valores 3 ACTIVIDADES Información Económica

Más detalles

BIENVENIDO, BIENVENIDA!

BIENVENIDO, BIENVENIDA! BIENVENIDO, BIENVENIDA! Pasa, siéntate, ponte cómodo/a. Te estábamos esperando porque creemos que... Somos + con voluntariado, contando contigo. Somos + en calidad humana. Somos + en calidez. Somos + porque

Más detalles

CURSO ACADÉMICO EN USA EN HIGH SCHOOL

CURSO ACADÉMICO EN USA EN HIGH SCHOOL CURSO ACADÉMICO EN USA EN HIGH SCHOOL Estudiar en un High School americano durante un Año Escolar es una experiencia incomparable. Vivir con una familia americana durante ese tiempo es una experiencia

Más detalles

Proyecto Mosaico e.v.

Proyecto Mosaico e.v. Proyecto Mosaico e.v. TRABAJAR JUNTOS. APRENDER JUNTOS. CRECER JUNTOS. Bienvenido como parte del Mosaico! Por medio de este documento les queremos presentar nuestra organización, nuestros objetivos y todo

Más detalles

Dossier de prensa habitissimo.es

Dossier de prensa habitissimo.es Dossier de prensa habitissimo.es Qué es Habitissimo? Habitissimo es una aplicación que conecta clientes con un proyecto de reforma o cualquier otra demanda de servicios para el hogar con profesionales

Más detalles

CLUB Compra Descuento Bonificada (Información General)

CLUB Compra Descuento Bonificada (Información General) Internet Servicios Avanzados de Información SA CLUB Compra Descuento Bonificada (Información General) http://www.shopperclub.es 27/12/2011 Autor: José Antonio Olombrada Martín 1 Quienes Somos En Internet

Más detalles

GUÍA DEL USUARIO. Encuentra el que más te interese. Estaremos encantados de trabajar contigo.

GUÍA DEL USUARIO. Encuentra el que más te interese. Estaremos encantados de trabajar contigo. GUÍA DEL USUARIO Somos un pequeño equipo de docentes y traductores que queremos ayudarte a que puedas COMUNICARTE y HABLAR en ESPAÑOL siempre que quieras. Te ofrecemos numerosos servicios PERSONALIZADOS:

Más detalles

Excelente trabajo! Estamos aquí para seguir apoyándote.

Excelente trabajo! Estamos aquí para seguir apoyándote. Excelente trabajo! Estamos aquí para seguir apoyándote. Qué es y por qué publicar en Idealistas? Somos... Una organización internacional sin fines de lucro que conecta personas, organizaciones, ideas y

Más detalles

Bienvenida a las escuelas. Introducción

Bienvenida a las escuelas. Introducción Bienvenida a las escuelas Introducción El principal objetivo de La Esperanza Granada es dar apoyo educacional al alumnado de las escuelas en las que trabajamos. El voluntariado ha estado trabajando en

Más detalles

Descubre un modelo de negocio único y sin riesgo que revoluciona el mundo de las franquicias

Descubre un modelo de negocio único y sin riesgo que revoluciona el mundo de las franquicias Descubre un modelo de negocio único y sin riesgo que revoluciona el mundo de las franquicias Opencel, UN CONCEPTO DIFERENTE En Opencel hemos desarrollado un sistema que nos permite obtener máxima rentabilidad

Más detalles

S UGERENCIAS PARA OBTENER EL EXITO, POR SHERRY GRANT HSI PLENARIO, SESION DEL 3 DE ABRIL,2003 ANIMAL CARE EXPO

S UGERENCIAS PARA OBTENER EL EXITO, POR SHERRY GRANT HSI PLENARIO, SESION DEL 3 DE ABRIL,2003 ANIMAL CARE EXPO S UGERENCIAS PARA OBTENER EL EXITO, POR SHERRY GRANT HSI PLENARIO, SESION DEL 3 DE ABRIL,2003 ANIMAL CARE EXPO.- 1: El propósito de LA MISIÓN Apuesto que después de comenzar la sesión, tu sueño fue perturbado

Más detalles

POR CONFIAR EN NOSOTRAS

POR CONFIAR EN NOSOTRAS COLES SOLIDARIOS NOS AYUDAS? No somos una gran Organización ni Fundación, nosotras somos simplemente 2 personas normales, como tú, que un día decidieron emprender un nuevo proyecto. Como tú, hemos tenido

Más detalles

Health Coaches. Recursos para. Como crear un programa de coaching

Health Coaches. Recursos para. Como crear un programa de coaching Recursos para Health Coaches Como crear un programa de coaching A continuación te doy consejos para que puedas diseñar un programa de 3 o 6 meses de coaching para tus clientes. Espero que esta información

Más detalles

Empieza ya! Nunca ha habido un tiempo más oportuno para incorporar un aprendiz a la empresa

Empieza ya! Nunca ha habido un tiempo más oportuno para incorporar un aprendiz a la empresa Nunca ha habido un tiempo más oportuno para incorporar un aprendiz a la empresa Empieza ya! Arquitecto Rodríguez 54-56 46019 Valencia Tel. 96 338 98 82 - Fax 96 338 98 81 info@xabec.es www.xabec.es Tener

Más detalles

ÍNDICE. Ficha Básica del Encuentro Dialhogar... 3. Qué es el Encuentro Dialhogar? 4. Cuándo?.. 4. Dónde?. 5

ÍNDICE. Ficha Básica del Encuentro Dialhogar... 3. Qué es el Encuentro Dialhogar? 4. Cuándo?.. 4. Dónde?. 5 ÍNDICE Ficha Básica del Encuentro Dialhogar... 3 Qué es el Encuentro Dialhogar? 4 Cuándo?.. 4 Dónde?. 5 Quién puede participar en el Encuentro Dialhogar?. 5 Cómo se puede participar en el Encuentro Dialhogar?

Más detalles

A) Datos de la entidad solicitante

A) Datos de la entidad solicitante FORMULARIO DE SOLICITUD PARA ENTIDADES PARTICIPANTES EN LA CONVOCATORIA DE AYUDAS PARA PARTICIPAR EN PROYECTOS DE COOPERACIÓN AL DESARROLLO MEDIANTE PROGRAMAS DE FORMACIÓN SOLIDARIA Y CONOCIMIENTO DE LA

Más detalles

Proyecto sobre dinamización lectora infantil: leer desde pequeñitos

Proyecto sobre dinamización lectora infantil: leer desde pequeñitos Proyecto sobre dinamización lectora infantil: leer desde pequeñitos Biblioteca: Biblioteca Pública Municipal Juan Martín Centro: Sauras Localidad (Provincia): Andorra (Teruel) PROYECTO SOBRE DINAMIZACION

Más detalles

A) Datos de la entidad solicitante

A) Datos de la entidad solicitante FORMULARIO DE SOLICITUD PARA ENTIDADES PARTICIPANTES EN LA CONVOCATORIA DE AYUDAS PARA PARTICIPAR EN PROYECTOS DE COOPERACIÓN AL DESARROLLO MEDIANTE PROGRAMAS DE FORMACIÓN SOLIDARIA Y CONOCIMIENTO DE LA

Más detalles

ÁFRICA EN EL CORAZÓN DE MADRID DESDE 1.991

ÁFRICA EN EL CORAZÓN DE MADRID DESDE 1.991 ÁFRICA EN EL CORAZÓN DE MADRID DESDE 1.991 NUESTRA RAZÓN DE SER Las Migraciones han sido un componente innegable de la historia de la Humanidad. La mayor parte de los inmigrantes africanos subsaharianos

Más detalles

PROGRAMA ELECTORAL UNIÓN PROGRESO y DEMOCRACIA 2011

PROGRAMA ELECTORAL UNIÓN PROGRESO y DEMOCRACIA 2011 PROGRAMA ELECTORAL UNIÓN PROGRESO y DEMOCRACIA 2011 Este documento tiene las propuestas principales de Izquierda Unida- Los Verdes para los cuatro próximos años, en lectura fácil Los símbolos utilizados

Más detalles

Dossier informativo SERVICIOS DE ASESORÍA ENERGÉTICA. Agente colaborador. www.energilandia.com

Dossier informativo SERVICIOS DE ASESORÍA ENERGÉTICA. Agente colaborador. www.energilandia.com Dossier informativo SERVICIOS DE ASESORÍA ENERGÉTICA Agente colaborador www.energilandia.com Quiénes somos? Energilandia.com nace como consultora energética independiente especializada en el sector empresarial.

Más detalles

RSC: Que necesitan las empresas de las ONG s y las ONG s de las empresas? 19 de abril de 2016

RSC: Que necesitan las empresas de las ONG s y las ONG s de las empresas? 19 de abril de 2016 RSC: Que necesitan las empresas de las ONG s y las ONG s de las empresas? 19 de abril de 2016 Agenda 1. Presentación de Accenture y su Fundación 2. Estereotipos del pasado 3. Claves para una buena colaboración

Más detalles

Quiénes somos. En la casa de la familia de Magbule (Lasheras, mayo 2014)

Quiénes somos. En la casa de la familia de Magbule (Lasheras, mayo 2014) Quiénes somos The Ideas Partnership (TIP) es un ONG fundada en 2009, que lleva a cabo proyectos en la comunidad Ashkali de Fushë Kosove (Kosovo Polje, en serbo-croata), un distrito deprimido en las afueras

Más detalles

Nuevas Ideas: Crea tu propio empleo. Potencia la creatividad de tu empresa.

Nuevas Ideas: Crea tu propio empleo. Potencia la creatividad de tu empresa. Nuevas Ideas: Crea tu propio empleo. Potencia la creatividad de tu empresa. 1. Idea de negocio Ideas para encontrar una Idea: Encuentra una necesidad insatisfecha en los consumidores, y luego piensa en

Más detalles

1. El origen de Teaming: la empresa. 2. Por qué hacer Teaming en la empresa? TEAMING EMPRESAS

1. El origen de Teaming: la empresa. 2. Por qué hacer Teaming en la empresa? TEAMING EMPRESAS TEAMING EMPRESAS 1. El origen de Teaming: la empresa El primer lugar donde se aplicó Teaming fue en las empresas. Si una causa pide a una empresa que done 5000 de golpe, es difícil conseguir que realice

Más detalles

Descubre el modelo de negocio sin riesgo que revoluciona el mundo de las franquicias

Descubre el modelo de negocio sin riesgo que revoluciona el mundo de las franquicias DESCUBRE EL MODELO DE NEGOCIO SIN RIESGO QUE REVOLUCIONA EL MUNDO DE LAS FRANQUICIAS Descubre el modelo de negocio sin riesgo que revoluciona el mundo de las franquicias Más de 400 centros Más de 6.000

Más detalles

Manual de uso Hacesfalta.org para ONG

Manual de uso Hacesfalta.org para ONG Manual de uso Hacesfalta.org para ONG Índice 1. Introducción 2. Cómo buscan los candidatos una oferta 2.1. Buscador 2.1.2. Buscado avanzado 2.2. Boletín 2.3. Directorio 3. Cómo publicar ofertas 3.1. Pasos

Más detalles

TODO LO QUE SIEMPRE QUISISTE SABER SOBRE LAS CAF Y NUNCA TE ATREVISTE A PREGUNTAR

TODO LO QUE SIEMPRE QUISISTE SABER SOBRE LAS CAF Y NUNCA TE ATREVISTE A PREGUNTAR TODO LO QUE SIEMPRE QUISISTE SABER SOBRE LAS CAF Y NUNCA TE ATREVISTE A PREGUNTAR DEFINICIÓN Y CARACTERÍSTICAS DIFERENCIALES 1. Qué es eso de las Comunidades Autofinanciadas? Es una organización financiera

Más detalles

Estos talleres certifican la calidad del movimiento asociativo

Estos talleres certifican la calidad del movimiento asociativo Estos talleres certifican la calidad del movimiento asociativo EL AYUNTAMIENTO Y CAJASOL ORGANIZAN LOS I TALLERES DE TRANSPARENCIA Y BUENAS PRÁCTICAS PARA ONGS EN MÁLAGA La Fundación Lealtad es la encargada

Más detalles

Manual de uso Hacesfalta.org para ONG

Manual de uso Hacesfalta.org para ONG Manual de uso Hacesfalta.org para ONG Índice 1. Introducción 2. Cómo buscan los candidatos una oferta 2.1. Buscador 2.1.2. Buscado avanzado 2.2. Boletín 2.3. Directorio 3. Cómo publicar ofertas 3.1. Pasos

Más detalles

Trabajadores, profesionales y solidarios

Trabajadores, profesionales y solidarios REPORTAJE Trabajadores, profesionales y solidarios La obra bien hecha, premia en secreto. Esta frase de Samuel Feijóo ha servido de inspiración para algunos de los siguientes protagonistas. Trabajar, ser

Más detalles

DOSSIER INFORMATIVO. FRANQUICIAS OCL

DOSSIER INFORMATIVO. FRANQUICIAS OCL DOSSIER INFORMATIVO. FRANQUICIAS OCL FRANQUICIAS OCL. Página 1 de 6 OCL Servicios de Ingeniería y Arquitectura Franquicias de Ingeniería PERFIL DEL FRANQUICIADO. Ser un franquiciado de OCL es tan fácil

Más detalles

FELICITACIONES SOBRE NUESTROS PROYECTOS EN MARCHA IQUITOS

FELICITACIONES SOBRE NUESTROS PROYECTOS EN MARCHA IQUITOS FELICITACIONES BOLETÍN Nº 1 MARZO En este primer boletín de noticias queremos, especialmente, daros las gracias a todos por vuestra ayuda, por vuestro apoyo y por vuestra participación. Muchísimas felicidades,

Más detalles

DOSSIER FRANQUICIA/COLABORADOR

DOSSIER FRANQUICIA/COLABORADOR DOSSIER FRANQUICIA/COLABORADOR Travesía Eiriña 7, bajo, 36004, Pontevedra www.aselpconsultores.es info@aselpconsultores.es 1.- ASELP, LA FRANQUICIA A través de este dossier de franquicia, espero que tú,

Más detalles

Recursos para los anfitriones

Recursos para los anfitriones Recursos para los anfitriones TU VOZ IMPORTA Cuando nos mancomunamos para escuchar y aprender los unos de los otros, logramos desarrollar la fuerza necesaria para generar impacto tanto en nuestras comunidades

Más detalles

PROGRAMA DE EMBAJADORES(AS)

PROGRAMA DE EMBAJADORES(AS) MANUAL PROGRAMA DE EMBAJADORES(AS) Queremos decirte GRACIAS por tu trabajo por los niños(as) y familias de Camino Seguro! Si has sido voluntari@ en Camino Seguro y quieres continuar transformando la vida

Más detalles

Creo que regresaré a España con energías renovadas y con nuevas ilusiones. Estimado voluntario,

Creo que regresaré a España con energías renovadas y con nuevas ilusiones. Estimado voluntario, Estimado voluntario, En esta pequeña guía pretendemos dar solución a todas aquellas cuestiones y dudas que te surjan en el proceso de inicio de tu proyecto de SVE. Como sabrás el primer paso es mantener

Más detalles

Nuestro principal valor es la cercanía física y personal. Ofrecemos como distinción un servicio adaptado a cada uno de nuestros clientes.

Nuestro principal valor es la cercanía física y personal. Ofrecemos como distinción un servicio adaptado a cada uno de nuestros clientes. 1.Saler Assessors Saler Assessors: Tras años de formación universitaria, formación de postgrado y experiencia laboral en otras empresas, emprendemos un proyecto personal. Instalamos un despacho propio

Más detalles

[Guía Servicio Voluntariado Europeo] Página 1

[Guía Servicio Voluntariado Europeo] Página 1 [Guía Servicio Voluntariado Europeo] Página 1 Te voy a explicar cómo funciona el tema del Servicio de Voluntariado Europeo (SVE) : Quizás ya lo sepas, pero te doy algo más de información porque a veces

Más detalles

CÓMO GENERAR DINERO EN INTERNET USANDO TU TELÉFONO INTELIGENTE

CÓMO GENERAR DINERO EN INTERNET USANDO TU TELÉFONO INTELIGENTE CÓMO GENERAR DINERO EN INTERNET USANDO TU TELÉFONO INTELIGENTE Así que tienes un teléfono inteligente. Entonces, tienes un estudio de televisión en tus manos. Usando tu teléfono inteligente, y la ayuda

Más detalles

Campaña NUNCA MÁS, ACABEMOS CON EL HAMBRE EXTREMA Argumentario. 14 de diciembre de 2011

Campaña NUNCA MÁS, ACABEMOS CON EL HAMBRE EXTREMA Argumentario. 14 de diciembre de 2011 Campaña NUNCA MÁS, ACABEMOS CON EL HAMBRE EXTREMA Argumentario. 14 de diciembre de 2011 El hambre no es el resultado de catástrofes naturales (sequías o inundaciones), es frutp de malas políticas y es

Más detalles

Plan de voluntariado. Rosario [Escribir el nombre de la compañía] [Seleccionar fecha]

Plan de voluntariado. Rosario [Escribir el nombre de la compañía] [Seleccionar fecha] Plan de voluntariado Rosario [Escribir el nombre de la compañía] [Seleccionar fecha] Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo. Eduardo Galeano Candombe

Más detalles

QUERIDOS AMIGOS DE CODEPRO

QUERIDOS AMIGOS DE CODEPRO Málaga julio de 2013 QUERIDOS AMIGOS DE CODEPRO Ser solidario no consiste en dar lo que nos sobra sino en compartir lo que tenemos. Hemos iniciado ya el verano y muchos de vosotros estaréis disfrutando

Más detalles

MEMORIA DE ACTIVIDADES Ejercicio 2013

MEMORIA DE ACTIVIDADES Ejercicio 2013 MEMORIA DE ACTIVIDADES Ejercicio 2013 MEMORIA DE ACTIVIDADES Página 1 1.- Identificación de la entidad: Denominación: Asociación Social y Cultural Culturas Unidas Domicilio social: c/ Doctor Piga, 5 -

Más detalles

El Club del Marketing

El Club del Marketing El Club del Marketing ÍNDICE: 1. Qué es el Club del Marketing 1.1 La situación actual de los Centros de Fitness 1.2 El Mercado del Fitness en España 2. Beneficios del Club del Marketing 2.1. Trabajo Colectivo

Más detalles

Una Carrera Gratificante y Exitosa en el Taekwon-Do ITF

Una Carrera Gratificante y Exitosa en el Taekwon-Do ITF 21 de Septiembre del 2006 Una Carrera Gratificante y Exitosa en el Taekwon-Do ITF Este mensaje está dirigido a nuestros Instructores de Taekwon-Do ITF y a aquellos que estén interesados en convertirse

Más detalles

Palabras del Presidente en la presentación de la memoria 2012 (def) Madrid, 2 de abril de 2013

Palabras del Presidente en la presentación de la memoria 2012 (def) Madrid, 2 de abril de 2013 Palabras del Presidente en la presentación de la memoria 2012 (def) Madrid, 2 de abril de 2013 Buenos días. Muchas gracias por acompañarnos en la presentación de la Memoria de 2012, y bienvenidos a esta

Más detalles

Un proyecto para los niños que trabajan en Guatemala. Boletín número 19

Un proyecto para los niños que trabajan en Guatemala. Boletín número 19 Un proyecto para los niños que trabajan en Guatemala. Boletín número 19 Esta primavera Amy y Rien han visitado nuestro proyecto en Guatemala de nuevo. Estamos muy felices poder contarles algunas cosas.

Más detalles

MEMORIA 2009-2010 AFRICA NOS MIRA

MEMORIA 2009-2010 AFRICA NOS MIRA MEMORIA 2009-2010 AFRICA NOS MIRA AFRICA NOS MIRA Apreciado socio y/o colaborador, es un auténtico placer poder escribirte estas líneas, las primeras líneas de una de tantas memorias que vendrán de África

Más detalles

fórmulacapital tu apoyo FINANCIERO formulacapital.es

fórmulacapital tu apoyo FINANCIERO formulacapital.es tu apoyo FINANCIERO formulacapital.es Especialistas en sacar tus proyectos adelante 15 años de experiencia. Soluciones a cualquier tipo de necesidad de capital. Liquidez personal o para negocios. Somos

Más detalles

CÓMO PUEDE MI EMPRESA COLABORAR CON UNA ONG? Propuesta de Teaming. Asociación para la Integración y Progreso de las Culturas PANDORA

CÓMO PUEDE MI EMPRESA COLABORAR CON UNA ONG? Propuesta de Teaming. Asociación para la Integración y Progreso de las Culturas PANDORA CÓMO PUEDE MI EMPRESA COLABORAR CON UNA ONG? Propuesta de Teaming Asociación para la Integración y Progreso de las Culturas PANDORA QUÉ ES TEAMING? Qué puedes hacer con 1 euro? Muy poco, verdad? Sin embargo,

Más detalles

HERENCIAS Y LEGADOS / Hay historias que merecen más capítulos /...

HERENCIAS Y LEGADOS / Hay historias que merecen más capítulos /... HERENCIAS Y LEGADOS / Hay historias que merecen más capítulos /... / Hola, Antes de nada, muchas gracias por interesarte en prolongar tu compromiso con Anesvad y las miles de personas que se benefician

Más detalles

Aprendiendo a Redactar un Proyecto de Desarrollo

Aprendiendo a Redactar un Proyecto de Desarrollo Mini Manual Aprendiendo a Redactar un Proyecto de Desarrollo www.coachingong.com CoachingONG Abril, 2013. Mini Manual Aprendiendo a Redactar un Proyecto de Desarrollo Muchas gracias por adquirir este mini

Más detalles

Los deportistas unidos por un futuro mejor.

Los deportistas unidos por un futuro mejor. Los deportistas unidos por un futuro mejor. Mutualidad de Deportistas Profesionales Una forma de alcanzar las metas. Permíteme presentarme, soy Luis Rubiales, y quiero dirigirme a ti como Presidente de

Más detalles

DOSSIER DE PRENSA. habitissimo.es

DOSSIER DE PRENSA. habitissimo.es DOSSIER DE PRENSA habitissimo.es Qué es Habitissimo? Habitissimo es una empresa de Internet líder en España, Brasil y Latinoamérica que ayuda a conectar oferta y demanda en el sector de obras, reformas

Más detalles

Cuerpo-mente. comprometido. Responsabilidad Social Corporativa. con Asha-Kiran

Cuerpo-mente. comprometido. Responsabilidad Social Corporativa. con Asha-Kiran Cuerpo-mente comprometido En este dossier encontrarás unas líneas generales de actuación y colaboración. Para recibir información personalizada para tu establecimiento, puedes contactar con nosotros en

Más detalles

PARTE 1- LA DELEGACIÓN DIOCESANA DE JUVENTUD - Diócesis de Lugo -

PARTE 1- LA DELEGACIÓN DIOCESANA DE JUVENTUD - Diócesis de Lugo - PARTE 1- LA DELEGACIÓN DIOCESANA DE JUVENTUD - Diócesis de Lugo - 1- QUÉ ES LA DELEGACIÓN DIOCESANA DE JUVENTUD?! La Delegación Diocesana de Juventud (conocida como DDJ) es un organismo perteneciente a

Más detalles

FUNDACIÓN HUMANITARIA DE LOS ROTARIOS ESPAÑOLES

FUNDACIÓN HUMANITARIA DE LOS ROTARIOS ESPAÑOLES FUNDACIÓN HUMANITARIA DE LOS ROTARIOS ESPAÑOLES INFORME AÑO 2014 2015 En reunión del Patronato de la FHRE celebrada en Julio de 2012, he sido elegido por unanimidad, Presidente de la Fundación Humanitaria

Más detalles

7 Pasos Sencillos para Encontrar El Nicho de Mercado Adecuado para tu Negocio.

7 Pasos Sencillos para Encontrar El Nicho de Mercado Adecuado para tu Negocio. 7 Pasos Sencillos para Encontrar El Nicho de Mercado Adecuado para tu Negocio. Por Roberto Marroquín COPYRIGHT Copyright 2008 Todos los Derechos Reservados. Marketing-Integral.com La información contenida

Más detalles

METODO GIOTTO Curso de Dibujo y Pintura

METODO GIOTTO Curso de Dibujo y Pintura METODO GIOTTO Curso de Dibujo y Pintura Guía del Método Guía del usuario Aula Virtual Giotto Bienvenido! Bienvenido al, la primera plataforma online creada específicamente para enseñarte a dibujar y pintar.

Más detalles

COMENZANDO COMO FONDEADOR EN PITCHBULL

COMENZANDO COMO FONDEADOR EN PITCHBULL COMENZANDO COMO FONDEADOR EN PITCHBULL Guía de bienvenida para fondeadores PitchBull Acabas de unirte a otros fondeadores que ganan buenos retornos prestando a pequeñas y medianas empresas de México. Tu

Más detalles

COMPROMISO CIGNA. Comprometidos con tu salud, comprometidos contigo. Together, all the way. SM

COMPROMISO CIGNA. Comprometidos con tu salud, comprometidos contigo. Together, all the way. SM COMPROMISO CIGNA Comprometidos con tu salud, comprometidos contigo Together, all the way. SM La misión de Cigna es ayudarte a mejorar tu salud, bienestar y seguridad. Eres el centro de todas nuestras decisiones,

Más detalles

TRABAJO SUPERACIÓN INTEGRACIÓN DIVERSIDAD Compartiendo un mismo compromiso. El tuyo. El nuestro. El de ellos.

TRABAJO SUPERACIÓN INTEGRACIÓN DIVERSIDAD Compartiendo un mismo compromiso. El tuyo. El nuestro. El de ellos. TRABAJO SUPERACIÓN INTEGRACIÓN DIVERSIDAD Compartiendo un mismo compromiso. El tuyo. El nuestro. El de ellos. NUESTRA MISIÓN Integrar socio laboralmente a personas con Discapacidad Intelectual, potenciando

Más detalles

Preparándose Emocionalmente para Mudarse Fuera del Hogar

Preparándose Emocionalmente para Mudarse Fuera del Hogar Introducción Preparándose Emocionalmente para Mudarse Fuera del Hogar Qué Opciones Existen para Vivir en la Comunidad? Viviendo en el Hogar con la Familia Opciones para Vivir Fuera del Hogar Familiar Opciones

Más detalles

Tilde Consultora http://www.tildeconsultora.es Isabel Lopez Davila

Tilde Consultora http://www.tildeconsultora.es Isabel Lopez Davila Memoria técnica descriptiva http://www.tildeconsultora.es Isabel Lopez Davila MEMORIA TÉCNICA DESCRIPTIVA Tilde Consultora Tilde Consultora surgió con un marcado acento social cuyo principal objetivo era

Más detalles

elmundo.es Información de calidad gratis y rentable en Internet

elmundo.es Información de calidad gratis y rentable en Internet elmundo.es Información de calidad gratis y rentable en Internet (Trascripción de la conferencia de Gumersindo Lafuente, director de elmundo.es) Buenos días. Voy a intentar explicar lo que ha significado

Más detalles

PROYECTO AYUDA A LA ESCUELA DE NIÑOS SORDOS EN KITGUM, UGANDA

PROYECTO AYUDA A LA ESCUELA DE NIÑOS SORDOS EN KITGUM, UGANDA PROYECTO AYUDA A LA ESCUELA DE NIÑOS SORDOS EN KITGUM, UGANDA Existe una escuela muy especial en Uganda para niños sordos, con discapacidades físicas y psíquicas llamada GLORY SPECIAL NEEDS PRIMARY SCHOOL

Más detalles

CURSOS DE LA ETAPA A

CURSOS DE LA ETAPA A GUÍA DE USUARIO PARA ALUMNOS Y SUS FAMILIAS CURSOS DE LA ETAPA A CURSO 2013-2014 TABLA DE CONTENIDOS INFORMACIÓN GENERAL SOBRE LA PLATAFORMA... 3 OBJETIVOS Y RESULTADOS DE APRENDIZAJE... 3 INFORMACIÓN

Más detalles

Recomendaciones básicas para las familias que se incorporan a nuestro sistema educativo

Recomendaciones básicas para las familias que se incorporan a nuestro sistema educativo Recomendaciones básicas para las familias que se incorporan a nuestro sistema educativo Familia y escuela trabajamos juntos en la educación de nuestros hijos/as. Es importante conocer algunas de las costumbres

Más detalles

DESEOS AÑO 2016. Asociación de Jóvenes Empresarios de Madrid

DESEOS AÑO 2016. Asociación de Jóvenes Empresarios de Madrid VOL. 20 ISSUE NO. 3 VOL. 20 ISSUE NO. 3 DESEOS AÑO 2016 Asociación de Jóvenes Empresarios de Madrid AJE Madrid, una Asociación que lleva más de 30 años apostando por las ideas y proyectos de los jóvenes

Más detalles

6 ideas. para promocionar tus eventos deportivos a través de organizaciones benéficas. Raise money for your favorite charity

6 ideas. para promocionar tus eventos deportivos a través de organizaciones benéficas. Raise money for your favorite charity 6 ideas para promocionar tus eventos deportivos a través de organizaciones benéficas Raise money for your favorite charity Contenido Qué es BetterNow? Sobre la autora Qué es la recaudación de fondos peer-to-peer?

Más detalles

info@posizionarte.com posizionarte.com

info@posizionarte.com posizionarte.com info@posizionarte.com posizionarte.com Bienvenido a Posizionarte Ésta es nuestra propuesta para que conozcas un poco qué hacemos, cómo lo hacemos y de qué manera podemos ayudarte a cubrir las necesidades

Más detalles

Creamos espacios únicos al alcance de todos ADAPTAMOS TU VIVIENDA A TUS NECESIDADES Y A TU PRESUPUESTO..

Creamos espacios únicos al alcance de todos ADAPTAMOS TU VIVIENDA A TUS NECESIDADES Y A TU PRESUPUESTO.. ADAPTAMOS TU VIVIENDA A TUS NECESIDADES Y A TU PRESUPUESTO.. En ENNIS Diseño de Interiores somos capaces de asumir proyectos de decoración a todos los niveles y de todos los estilos. Te ofrecemos muchas

Más detalles

Manual del Voluntario. medicusmundi comunidad valenciana alicante

Manual del Voluntario. medicusmundi comunidad valenciana alicante Manual del Voluntario medicusmundi comunidad valenciana alicante Índice de Contenidos INTRODUCCIÓN...3 A. Actividades de Voluntariado Generales...3 1.- Captación de socios...3 2.- Colaboración con las

Más detalles

Programa de actividades formativas

Programa de actividades formativas curso 2014 2015 Programa de actividades formativas para personas con discapacidad intelectual mayores de 18 años Con el apoyo de: La formación es importante para el desarrollo de las personas. Por ello,

Más detalles

ESCOLARIDAD SOLIDARIA ONG

ESCOLARIDAD SOLIDARIA ONG MEMORIA ECONOMICA DE ESCOLARIDAD SOLIDARIA ONG EJERCICIO 2.012 1 MEMORIA ABREVIADA DE LA ASOCIACION ESCOLARIDAD SOLIDARIA ONG EJERCICIO 2012 NOTA 1.- ACTIVIDAD DE ESCOLARIDAD SOLIDARIA ONG. Escolaridad

Más detalles

CooperantesCaixa CONVOCATORIA DEL PROGRAMA COOPERANTESCAIXA DE VOLUNTARIADO CORPORATIVO PARA EL DESARROLLO

CooperantesCaixa CONVOCATORIA DEL PROGRAMA COOPERANTESCAIXA DE VOLUNTARIADO CORPORATIVO PARA EL DESARROLLO CONVOCATORIA DEL PROGRAMA COOPERANTESCAIXA DE VOLUNTARIADO CORPORATIVO PARA EL DESARROLLO BASES PARA COOPERANTES CONVOCATORIA 2015 1. INTRODUCCIÓN El programa CooperantesCaixa nace en abril de 2007 como

Más detalles

CÓMO REALIZAR NEGOCIOS POR INTERNET LOS 4 PASOS IMPORTANTES PARA LLEGAR AL ÉXITO

CÓMO REALIZAR NEGOCIOS POR INTERNET LOS 4 PASOS IMPORTANTES PARA LLEGAR AL ÉXITO Ninguna sección de este material puede ser reproducida en forma electrónica, impreso o cualquier otro tipo de soporte existente incluyendo fotocopiado o grabación sin la expresa autorización del autor.

Más detalles

JUVENTUD EN MOVIMIENTO MEMORIA DE ACTIVIDADES DEL AÑO 2013

JUVENTUD EN MOVIMIENTO MEMORIA DE ACTIVIDADES DEL AÑO 2013 JUVENTUD EN MOVIMIENTO MEMORIA DE ACTIVIDADES DEL AÑO 2013 ÍNDICE Carta del Presidente...4 Qué es la fundación?...6 Áreas de trabajo...11 Nuestros proyectos...12 Información económica...20 Comunicación

Más detalles

La captación eficaz de voluntarios Relaciones entre voluntarios y empleados: cómo superar las diferencias

La captación eficaz de voluntarios Relaciones entre voluntarios y empleados: cómo superar las diferencias informe La captación eficaz de voluntarios Relaciones entre voluntarios y empleados: cómo superar las diferencias Índice Introducción................................................... 4 Algunas propuestas

Más detalles

CARTA PRESENTACION DE LA FUNDADORA Y PRESIDENTE

CARTA PRESENTACION DE LA FUNDADORA Y PRESIDENTE CARTA PRESENTACION DE LA FUNDADORA Y PRESIDENTE ESTIMADOS: Como profesional con intensa actividad en la faz privada, pero con gran compromiso social, participando desde siempre en instituciones intermedias,

Más detalles

COLEGIO LA CONCEPCIÓN

COLEGIO LA CONCEPCIÓN COLEGIO LA CONCEPCIÓN Manual básico de utilización para las familias ÍNDICE 1. Introducción. 2. Acceso a la plataforma. 3. La página principal para las familias. 3.1. Descripción de la página principal.

Más detalles

Memoria de actividades 2013 Asociación Intercultural Candombe

Memoria de actividades 2013 Asociación Intercultural Candombe Memoria de actividades 2013 Asociación Intercultural Candombe Introducción: Desde la Asociación Intercultural Candombe queremos presentar la Memoria 2013. Este año se ha caracterizado por las diversas

Más detalles

ANTEPROYECTO COMEDOR SOCIAL

ANTEPROYECTO COMEDOR SOCIAL ANTEPROYECTO COMEDOR SOCIAL Antiguo local de la Tesorería de la Seguridad Social Gran vía de les Corts Catalanes, 1132 1 1. INTRODUCCION 1.1. Presentación. El proyecto del Comedor Social para las personas

Más detalles

Índice. Quiénes somos? Nuestra razón de ser. Algunas cifras de 2009. Cómo se realiza una donación? Software de Gestión de Excedentes

Índice. Quiénes somos? Nuestra razón de ser. Algunas cifras de 2009. Cómo se realiza una donación? Software de Gestión de Excedentes Fundación Valora Índice Quiénes somos? Nuestra razón de ser Algunas cifras de 2009 Cómo se realiza una donación? Software de Gestión de Excedentes Objetivos para 2010 Presupuesto para 2010 Algunas empresas

Más detalles

COLABORA CON UN SERVICIO ÚNICO EN LA REGIÓN DE MURCIA, ÚNICO EN ESPAÑA. TE EXPLICAMOS POR QUÉ

COLABORA CON UN SERVICIO ÚNICO EN LA REGIÓN DE MURCIA, ÚNICO EN ESPAÑA. TE EXPLICAMOS POR QUÉ COLABORA CON UN SERVICIO ÚNICO EN LA REGIÓN DE MURCIA, ÚNICO EN ESPAÑA. TE EXPLICAMOS POR QUÉ Qué es la Fundación SOI? La Fundación SOI es una entidad sin ánimo de lucro que, a través de su Servicio de

Más detalles

Emprendedores sociales como generadores de cambio

Emprendedores sociales como generadores de cambio Page 1 of 5 Emprendedores sociales como generadores de cambio "Innovación, creatividad, capacidad emprendedora, impacto social y ética, valores para ser un emprendedor social" María Calvo Directora Ashoka

Más detalles

CICLOS FORMATIVOS DE GRADO MEDIO

CICLOS FORMATIVOS DE GRADO MEDIO CICLOS FORMATIVOS DE GRADO MEDIO 1. JUSTIFICACIÓN Se avecina una época de muchos cambios en la vida de los alumnos. Ellos pueden elegir muchos caminos. En esta sesión se dará una alternativa a los alumnos

Más detalles

NEWSLETTER ENERO 2016

NEWSLETTER ENERO 2016 NEWSLETTER ENERO 2016 Estimados soci@s: Comenzamos el año con mucha energía. El premio compartido con Dytective en diciembre pasado, otorgado por la Fundación Botín, nos plantea para 2016 un horizonte

Más detalles

Autores: Departamento Social Raquel Meseguer Sola. María Boquera Perales. Coordinador General: Mauricio García Jorquera

Autores: Departamento Social Raquel Meseguer Sola. María Boquera Perales. Coordinador General: Mauricio García Jorquera Autores: Departamento Social Raquel Meseguer Sola. María Boquera Perales. Coordinador General: Mauricio García Jorquera ONGD RECICLA-ALICANTE Marzo 2004. ONGD RECICLA-ALICANTE 2 QUÉ ES SER VOLUNTARIO?

Más detalles

Fundamentos de negocio Recursos Humanos > Problemas con tu personal?: Aprende a resolverlos (Manejo de conflictos) > Gana negociando

Fundamentos de negocio Recursos Humanos > Problemas con tu personal?: Aprende a resolverlos (Manejo de conflictos) > Gana negociando Qué es la negociación? Definición: la negociación es el proceso por el cual dos o más personas interactúan para llegar a un acuerdo o convenio sobre un punto en el que difieren. Es decir, negociar es seguir

Más detalles

RESUMEN DE LA JORNADA DE REFLEXIÓN EN LOS ENCUENTROS TE VEO 2012

RESUMEN DE LA JORNADA DE REFLEXIÓN EN LOS ENCUENTROS TE VEO 2012 RESUMEN DE LA JORNADA DE REFLEXIÓN EN LOS ENCUENTROS TE VEO 2012 Podríamos llamarlo laboratorio de ideas porque surgieron muchas y buenas ideas. Esto unido a lo que unos compartimos con otros, la sensación

Más detalles

Potenciar mujeres para potenciar a la mujer. Memorias de Actividades 2009-2011

Potenciar mujeres para potenciar a la mujer. Memorias de Actividades 2009-2011 Potenciar mujeres para potenciar a la mujer Memorias de Actividades 2009-2011 2 Contenido 1. Quienes somos?... 4 a. Antecedentes... 4 b. Misión... 4 c. Visión... 4 d. Nuestros Objetivos... 5 e. Nuestros

Más detalles

COMPROMETIDOS CON ANANTAPUR

COMPROMETIDOS CON ANANTAPUR COMPROMETIDOS CON ANANTAPUR 902 22 29 29 - www.fundacionvicenteferrer.org Transforma la sociedad en humanidad QUÉ ES LA FUNDACIÓN VICENTE FERRER? La Fundación Vicente Ferrer (FVF) es una ONGD comprometida

Más detalles

Por qué su empresa local necesita un sitio web?

Por qué su empresa local necesita un sitio web? Por qué su empresa local necesita un sitio web? Por: Julio Guevara (339)224-7713 www.facilwebmovil.com Teléfono: 339-224-7713 www.facilwebmovil.com Página 1 Por qué su empresa local necesita un sitio web?

Más detalles

Publicado en Junio del 2012. Autora: Dulcía Irene Olivari. Copyright 2012 Dulcía Irene Olivari.

Publicado en Junio del 2012. Autora: Dulcía Irene Olivari. Copyright 2012 Dulcía Irene Olivari. Publicado en Junio del 2012 Autora: Dulcía Irene Olivari www.mamaconblog.com Copyright 2012 Dulcía Irene Olivari. Todos los Derechos Reservados. Este libro digital no puede ser revendido, copiado o distribuido,

Más detalles

ANEXO I. Página 1 de 9 APROBADO JUNTA RECTORA 7-OCT-2011

ANEXO I. Página 1 de 9 APROBADO JUNTA RECTORA 7-OCT-2011 Página 1 de 9 ANEXO I Página 2 de 9 OFERTA FORMATIVA PARA EL CURSO 2011/2012 A. EDUCACIÓN A.1.- EDUCACIÓN PERMANENTE DE ADULTOS (COLABORACIÓN CON LA EPA MAR MENOR) 1. EDUCACIÓN SECUNDARIA PARA PERSONAS

Más detalles

Proyectos de Cooperación al Desarrollo

Proyectos de Cooperación al Desarrollo Proyectos de Cooperación al Desarrollo «La diferenciación social no los limita, no lo hagas tú» Con tu ayuda, volamos alto Quiénes somos? SEPLA Ayuda es una organización sin ánimo de lucro que pretende

Más detalles

CUADERNO DE DESCUBIERTA. pioneros

CUADERNO DE DESCUBIERTA. pioneros CUADERNO DE DESCUBIERTA pioneros COMMONS DEED Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 2.5 España Usted es libre de: copiar, distribuir y comunicar públicamente la obra hacer obras derivadas Bajo las

Más detalles