FORMACIÓN PARA EL EMPLEO EN LEGANÉS. Delegación de Juventud y Cultura

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "FORMACIÓN PARA EL EMPLEO EN LEGANÉS. Delegación de Juventud y Cultura"

Transcripción

1 FORMACIÓN PARA EL EMPLEO EN LEGANÉS Delegación de Juventud y Cultura. Cursos de Convenio entre el Ayuntamiento de Leganés y el S. Regional de Empleo. Escuela Taller. Casas de Oficio. PCPI Transición al Empleo Aulas Profesionales UFIL Delegación de Juventud y Cultura La Delegación de Juventud y Cultura del Ayuntamiento de Leganes, organiza cursos de Formación para Jóvenes del municipio con edades comprendidas entre los 16 y los 35 años. Las convocatorias se realizan: Primera convocatoria a primeros de año (mediados/finales de enero) Segunda convocatoria, después del verano (mediados/finales de septiembre) El objetivo de estos cursos es capacitar a los jóvenes a través de la formación, para mejorar su empleabilidad. Durante estos años hemos realizados los siguientes cursos: Socorrista acuático, Monitor de Natación, Monitor de ocio y tiempo libre, Animador Turístico, Auxiliar de Clínica Veterinaria, Escaparatismo, Telemarketing, Informática, Auxiliar de Floristería, Manipulador/a de Alimentos, En cada convocatoria informamos a través de nuestra Web de los cursos que vamos a realizar. Las inscripciones se realizar on-line, a través de la Web y adjuntando la documentación que solicitamos a través de correo-e o presencialmente. También realizamos acciones y talleres de acompañamiento para jóvenes en la búsqueda de Empleo: Entrevistas de trabajo y procesos selectivos, Búsqueda de Empleo a través de Redes Sociales, Búsqueda de Empleo en Europa, Emprendedores, Marca personal, etc. Más información: Delegación de Juventud y Cultura Plaza de España nº 1 Tel.:

2 Cursos Convenio entre el Ayuntamiento de Leganés y el Servicio Regional de Empleo Podrás solicitarlos tanto si eres demandantes de empleo y estás inscrito en las Oficinas de empleo o bien estás trabajando. En cualquier caso hay que ser residente en la Comunidad de Madrid o prestar tus servicios en empresas que estén ubicados en esta Comunidad. Cada curso de formación tiene unos requisitos de acceso, se necesita una determinada titulación académica o determinados conocimientos para llevarlo a cabo y a través de una entrevista se seleccionará a las personas más adecuadas por especialidad para crear grupos de aprendizaje homogéneos y con interés en la realización del curso. Se abren varios plazos de inscripción a lo largo del año aunque permanecerá abierto en cada curso hasta su inicio siempre que existan plazas disponibles. Los Cursos de Formación Profesional para el Empleo que se imparten pertenecen a las siguientes familias: Administración y gestión Servicios Socioculturales y a la Comunidad Hostelería y Turismo Industrias Alimentarías Estética y cuidados personales Informática y Comunicaciones Artes graficas Imagen y Sonido Sanidad Edificación y Obra Civil Escuelas Taller Las Escuelas Taller son proyectos en los que se combina la formación y el empleo. Los jóvenes participantes reciben formación profesional ocupacional en alternancia con la práctica profesional (trabajo en obra o servicio de utilidad pública e interés general y social), con el fin de capacitarlos para el desempeño adecuado del oficio aprendido y facilitar su acceso al mundo del trabajo. A quién va dirigido? Va dirigido a jóvenes desempleados, de entre 16 y 25 años.

3 Regulación de las Escuelas Taller Las Escuelas Taller tienen una duración máxima de dos años y constan de dos etapas: una exclusivamente formativa, de 6 meses de duración, en la que los alumnos reciben formación profesional teórico práctica y reciben una ayuda económica en concepto de beca de formación; otra de formación en alternancia con la práctica profesional en la obra o servicio previsto como objeto de actuación, de entre seis y dieciocho meses, los alumnos trabajadores suscriben un contrato de trabajo para la formación con la entidad promotora, por el que reciben un salario equivalente al 75% del salario mínimo interprofesional que se establece para cada año, realizan un trabajo de utilidad pública y social, y continúan con el proceso formativo iniciado en la primera fase bajo la supervisión directa de un monitor, que establece las pautas y corrige los posibles defectos. Con el fin de facilitar su incorporación al mercado laboral, los alumnos que no hayan alcanzado los objetivos de la educación secundaria obligatoria reciben una formación básica que les ayudará a completar sus estudios. Además todos los participantes son formados en los siguientes aspectos: - Alfabetización informática. - Sensibilización ambiental. - Prevención de riesgos laborales. - Perspectivas de género. - Orientación, información profesional, formación empresarial y asistencia técnica. Al terminar el programa, el alumno recibe un certificado de la formación y la cualificación obtenida, expedido por la entidad promotora. Como Acceder a una Escuela Taller Para acceder a un proyecto tienes que haberlo solicitado en tu Oficina de Empleo. Cuando sale la convocatoria te citarán para ofrecerte la especialidad que hayas solicitado y poder participar en la selección. Qué requisitos debo cumplir? Los trabajadores desempleados deben cumplir los siguientes requisitos: Ser menor de 25 años. Estar inscrito como desempleado en las Oficinas de Empleo de la Comunidad de Madrid, en el momento de la selección. Cumplir los requisitos establecidos en la normativa de aplicación para la formalización de un contrato de formación. Superar un proceso de selección específico. Se tendrán en cuenta los colectivos prioritarios y criterios de selección que se determinen por el Ministerio de Trabajo y Asuntos sociales y por el INEM, de acuerdo con lo que establezcan las Directrices de Empleo Europeas, en el marco de la Estrategia Europea de Empleo.

4 Qué documentación tengo que presentar? D.N.I. / Permiso de Trabajo. Demanda de empleo expedida por las Oficinas de Empleo de la Comunidad de Madrid, convenientemente actualizada. Más Información Oficina de Empleo I Paseo de la Ermita, Tel: A esta oficina deberán dirigirse los residentes de los barrios cuyos códigos postales correspondan a: 28911, 28912, 28913, y Oficina de Empleo II C/ Rey Pastor, 48 (Polígono Industrial Nuestra Sra. de Butarque) - Tlf / A esta oficina deberán dirigirse los residentes de los barrios cuyos códigos postales correspondan a: 28915, 28916, 28919, Casas de Oficios Las Casas de Oficios son proyectos en los que se combina la formación con el empleo. Los jóvenes participantes reciben formación profesional ocupacional en alternancia con la práctica profesional (trabajo en obra o servicio de utilidad pública e interés general y social), con el fin de capacitarlos para el desempeño adecuado del oficio aprendido y facilitar su acceso al mundo del trabajo. A quién va dirigido? Va dirigido a jóvenes desempleados, de entre 16 y 25 años.

5 Regulación de las Casas de Oficios Las Casas de Oficios tienen una duración máxima de un año y constan de dos etapas: una exclusivamente formativa, de 6 meses de duración, en la que los alumnos reciben formación profesional teórico práctica y reciben una ayuda económica en concepto de beca de formación; otra de formación en alternancia con la práctica profesional en la obra o servicio previsto como objeto de actuación, de otros seis meses de duración, en la que los alumnos trabajadores suscriben un contrato de trabajo para la formación con la entidad promotora, por el que reciben un salario equivalente al 75% del salario mínimo interprofesional que se establece para cada año, realizan un trabajo de utilidad pública y social, y continúan con el proceso formativo iniciado en la primera fase bajo la supervisión directa de un monitor, que establece las pautas y corrige los posibles defectos. Con el fin de facilitar su incorporación al mercado laboral, los alumnos que no hayan alcanzado los objetivos de la educación secundaria obligatoria reciben una formación básica que les ayudará a completar sus estudios. Además todos los participantes son formados en los siguientes aspectos: - Alfabetización informática. - Sensibilización ambiental. - Prevención de riesgos laborales. - Perspectivas de género. - Orientación, información profesional, formación empresarial y asistencia técnica. Al terminar el programa, el alumno recibe un certificado de la formación y la cualificación obtenida expedido por la entidad promotora. Como Acceder a una Casa de Oficios Para acceder a un proyecto tienes que haberlo solicitado en tu oficina de empleo. Cuando sale la convocatoria te citarán para ofrecerte la especialidad que hayas solicitado y poder participar en la selección. Qué requisitos debo cumplir? Los trabajadores desempleados deben cumplir los siguientes requisitos: Ser menor de 25 años. Estar inscrito como desempleado en las Oficinas de Empleo de la Comunidad de Madrid, en el momento de la selección. Cumplir los requisitos establecidos en la normativa de aplicación para la formalización de un contrato de formación.

6 Superar un proceso de selección específico. Se tendrán en cuenta los colectivos prioritarios y criterios de selección que se determinen por el Ministerio de Trabajo y Asuntos sociales y por el INEM, de acuerdo con lo que establezcan las Directrices de Empleo Europeas, en el marco de la Estrategia Europea de Empleo. Qué documentación tengo que presentar? D.N.I. / Permiso de Trabajo. Demanda de empleo expedida por las Oficinas de Empleo de la Comunidad de Madrid, convenientemente actualizada. Programas de Cualificación Profesional Inicial PCPI Modalidad Transición al Empleo P.C.P.I Son las siglas de los Programas de Cualificación Profesional Inicial, lo que antes se conocía como Garantía Social. En Leganés, la modalidad de transición al Empleo que se realiza en el Centro de Formación Municipal 1º de Mayo imparte los siguientes programas: Actividades Auxiliares de Viveros, Jardines y Centros de Jardinería. Ayudante de cocina. A quién va dirigido? Está dirigido a jóvenes entre 16 y 19 años, que no hayan conseguido el título de Graduado en E.S.O. Cómo se organizan estos programas? Estos programas tienen dos fases: la de formación y la de empleo. En la fase de formación (que ocupa los seis primeros meses) se incluyen dos módulos: Módulo Específico (jardinería o cocina) y Módulo de Formación Básica. En la fase de empleo (que ocupa los siguientes seis meses) se compatibiliza el trabajo en una empresa con el Módulo de Formación Básica. En los seis primeros meses se imparte formación, con lo que no es remunerado. El resto del curso se realiza un contrato de trabajo, y se cobra lo que la ley establezca por ese contrato. Durante la primera parte del curso el horario es de 8:00 a 15:00. Durante la segunda parte el horario es el que establezca la empresa, respetando 10 horas de formación básica que se impartirán en el horario que el trabajo permita.

7 Su duración comprende un año real, por ejemplo, si comenzara el día 15 de octubre, acabaría el 14 de octubre del año siguiente. La fase de trabajo, se realiza preferentemente en empresas de Leganés, o en su caso, en municipios cercanos. El horario, como son empresas privadas, lo fija el empresario dependiendo de sus necesidades. Una vez finalizado el curso, se puede optar a realizar el Graduado en E.S.O. a través de Educación de Adultos, o a Ciclos Formativos de Grado Medio. Información y matriculación En el Centro de Formación 1º de Mayo. TEL: Preguntar por los profesores de los P.C.P.I. de jardinería o cocina. Para el inicio del curso no hay una fecha fijada en concreto, pero suele empezar entre octubre y noviembre. Dos fotografías, copia de D.N.I/N.I.E. y certificado de estudios. Unidad de Formación e Inserción Laboral UFIL La Unidad de Formación e Inserción Laboral, imparte Programas de Calificación Profesional Inicial en la modalidad de Aulas Profesionales. A quién va dirigido? A jóvenes de 16 a 19 años sin titulación en Graduado en Educación Secundaria Obligatoria. Regulación de la Unidad de Formación e Inserción Laboral Tiene una duración mínima de horas (un curso escolar y un trimestre). Los alumnos realizan prácticas en Centros de Trabajo. Durante todo el año la matrícula está abierta. Los objetivos del Programa son: Que los alumnos aprendan un oficio Que mejoren su actitud hacia el aprendizaje y afiancen sus conocimientos y capacidades. Que desarrollen sus habilidades sociales para mejorar su inserción sociolaboral. Que desarrollen actitudes de respeto, convivencia y participación social.

8 El Programa se desarrolla: Respetando el ritmo de trabajo de los alumnos Implicando a los jóvenes en su proceso formativo Realizando un seguimiento continuo de sus avances Realizando actividades deportivas, de ocio y culturales Entendiendo la educación como un abanico amplio de ámbitos (educación para la salud, prevención de la violencia, etc.) Más información Si estás en el Instituto o en un ACE pregunta a tu orientador. Centro Municipal 1º de Mayo, en C/ Química, Leganés. TEL: ó

La Formación Profesional en la nueva ley de Educación.

La Formación Profesional en la nueva ley de Educación. Edita: Periodicidad: mensual. Suscripciones, altas y bajas La Formación Profesional en la nueva ley de Educación. La nueva ley de educación (LOMCE) continúa su proceso para ser aprobada. Vamos a ver cómo

Más detalles

CONSEJO ORIENTADOR 4º E.S.O. DOCUMENTO DE TRABAJO PARA LOS ALUMNOS

CONSEJO ORIENTADOR 4º E.S.O. DOCUMENTO DE TRABAJO PARA LOS ALUMNOS Curso 2008 09 CONSEJO ORIENTADOR 4º E.S.O. DOCUMENTO DE TRABAJO PARA LOS ALUMNOS Vas a iniciar el programa que te ayudará a tomar decisiones importantes sobre tu futuro. Para ello, el primer paso que debemos

Más detalles

OTRAS PROFESIONES. 7 Trabajo

OTRAS PROFESIONES. 7 Trabajo OTRAS PROFESIONES 7 Trabajo 121 Trabajo ACCESO AL MUNDO LABORAL La edad legalmente establecida para empezar a trabajar son los 16 años. El primer paso en la búsqueda de trabajo es inscribirse en las Oficinas

Más detalles

ORIENTACIÓN ACADÉMICA Y PROFESIONAL PARA ALUMNOS y ALUMNAS DE 3º DE ESO.

ORIENTACIÓN ACADÉMICA Y PROFESIONAL PARA ALUMNOS y ALUMNAS DE 3º DE ESO. ORIENTACIÓN ACADÉMICA Y PROFESIONAL PARA ALUMNOS y ALUMNAS DE 3º DE ESO. IESO LOS BARRUECOS MALPARTIDA DE CÁCERES CURSO 2013/2014 1 Ahora mismo te encuentras terminando 3º de ESO, y es el momento de empezar

Más detalles

ESTRATEGIA DE EMPRENDIMIENTO Y EMPLEO JOVEN SELLO DE ADHESIÓN EXCMA. DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE HUEVA PLAN DE ACTUACIÓN

ESTRATEGIA DE EMPRENDIMIENTO Y EMPLEO JOVEN SELLO DE ADHESIÓN EXCMA. DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE HUEVA PLAN DE ACTUACIÓN ESTRATEGIA DE EMPRENDIMIENTO Y EMPLEO JOVEN SELLO DE ADHESIÓN EXCMA. DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE HUEVA PLAN DE ACTUACIÓN INTRODUCCIÓN La Excma. Diputación Provincial de Huelva, crea en 1.993 el Servicio de

Más detalles

CICLOS FORMATIVOS (F. P.)

CICLOS FORMATIVOS (F. P.) CICLOS FORMATIVOS (F. P.) Autor Luis Miguel Mulas Tavera lunes, 04 de enero de 2010 Qué son los Ciclos Formativos y cuánto duran? Son un conjunto de enseñanzas correspondientes a la etapa educativa postobligatoria

Más detalles

Sesión Formativa-informativa: Del PCPI a los CFGM y CP

Sesión Formativa-informativa: Del PCPI a los CFGM y CP Sesión Formativa-informativa: Del PCPI a los CFGM y CP Coordinación de FP Inspectoría Mª Auxiliadora ANTE LA NUEVA FORMACIÓN PROFESIONAL Normativa FPI LA NUEVA REALIDAD DE LA FP, RETOS Y OPORTUNIDADES

Más detalles

ACCESO AL MUNDO LABORAL

ACCESO AL MUNDO LABORAL Información obtenida del cuaderno informativo 2010 (http://ctif.madridcapital.educa.madrid.org/?option=com_content&view=article&id=1538:cuaderno-deorientacion-2010&catid=13:otros&itemid=92) ACCESO AL MUNDO

Más detalles

FORMACIÓN: TALLERES GRATUITOS ORGANIZADOS POR OFICINA MUNICIPAL DE EMANCIPACIÓN JOVEN

FORMACIÓN: TALLERES GRATUITOS ORGANIZADOS POR OFICINA MUNICIPAL DE EMANCIPACIÓN JOVEN ComenZar Boletín de información de la Asesoría Psicopedagógica de la Oficina Municipal de Emancipación Joven-OMEJhttp:////www.zaragoza.es/juventud Boletín nº 54 30 de MARZO de 2015 FORMACIÓN: TALLERES

Más detalles

ESCUELA TALLER NUEVAS TECNOLOGÍAS PARA NUEVOS EMPLEOS 15 alumnos y alumnas trabajadores

ESCUELA TALLER NUEVAS TECNOLOGÍAS PARA NUEVOS EMPLEOS 15 alumnos y alumnas trabajadores Nueva Escuela Taller. Fecha prevista de inicio: 1 de junio de 2014 ESCUELA TALLER NUEVAS TECNOLOGÍAS PARA NUEVOS EMPLEOS 15 alumnos y alumnas trabajadores El programa Escuela Taller es un programa de formación

Más detalles

6ª CONVOCATORIA PLAN MUNICIPAL DE EMPLEO AYUNTAMIENTO DE ARGANDA DEL REY

6ª CONVOCATORIA PLAN MUNICIPAL DE EMPLEO AYUNTAMIENTO DE ARGANDA DEL REY BASES 6ª CONVOCATORIA Continuando con el desarrollo del Plan Municipal de Medidas para la Promoción Económica y el Empleo, aprobado en el Pleno Municipal el pasado 5 de diciembre de 2012, se pone en marcha

Más detalles

DESPUÉS DE 2º DE ESO,

DESPUÉS DE 2º DE ESO, CENTRO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA JUAN XXIII CHANA Camino Viejo de Santa Fe, s/n Tlf. 958200162 Granada 18015 _ DESPUÉS DE 2º DE ESO, QUÉ? Departamento de Orientación JUAN XXIII (Chana) Blas Ibáñez Carrillo

Más detalles

LAS MUJERES PARADAS DE LARGA DURACIÓN MAYORES DE 45 AÑOS EN EXTREMADURA. Datos SEXPE. Mayo 2015

LAS MUJERES PARADAS DE LARGA DURACIÓN MAYORES DE 45 AÑOS EN EXTREMADURA. Datos SEXPE. Mayo 2015 LAS MUJERES PARADAS DE LARGA DURACIÓN MAYORES DE 45 AÑOS EN EXTREMADURA. Datos SEXPE. Mayo 2015 Qué es el desempleo de larga duración? En primer lugar es necesario destacar que hablamos de personas desempleadas

Más detalles

La Comunidad de Madrid no pone a disposición de los candidatos la relación de notas de corte de los diferentes ciclos.

La Comunidad de Madrid no pone a disposición de los candidatos la relación de notas de corte de los diferentes ciclos. Cº de Seseña Nuevo s/n. 45224 Seseña Nuevo. Seseña. (Toledo) Teléfono: 911123498 y 635188525. Email:45010399.cea@edu.jccm.es. INFORMACIÓN SOBRE LA INSCRIPCIÓN EN LAS PRUEBAS DE ACCESO A LOS CICLOS FORMATIVOS

Más detalles

Cuadernos de Orientación para el Empleo en la Formación Profesional QUÍMICA

Cuadernos de Orientación para el Empleo en la Formación Profesional QUÍMICA Cuadernos de Orientación para el Empleo en la Formación Profesional QUÍMICA cuaderno nº17 UNIÓN EUROPEA FONDO SOCIAL EUROPEO Cuadernos de Orientación para el Empleo en la Formación Profesional QUÍMICA

Más detalles

Jornadas de intercambio de Experiencias de Proyectos Europeos IGUALDAD Y DIVERSIDAD EN EL EMPLEO. Programa Inserta Pacto Local por el Empleo

Jornadas de intercambio de Experiencias de Proyectos Europeos IGUALDAD Y DIVERSIDAD EN EL EMPLEO. Programa Inserta Pacto Local por el Empleo Jornadas de intercambio de Experiencias de Proyectos Europeos IGUALDAD Y DIVERSIDAD EN EL EMPLEO Programa Inserta Pacto Local por el Empleo PROYECTO LABOR La Agencia de Desarrollo Local y Empleo es un

Más detalles

Proyecto de Decreto x/2014 de xx de xxxxx, por el que se regula la Formación Profesional Básica del sistema educativo en Castilla La Mancha.

Proyecto de Decreto x/2014 de xx de xxxxx, por el que se regula la Formación Profesional Básica del sistema educativo en Castilla La Mancha. Proyecto de Decreto x/2014 de xx de xxxxx, por el que se regula la Formación Profesional Básica del sistema educativo en Castilla La Mancha. La Ley Orgánica 5/2002, de 19 de junio, de las Cualificaciones

Más detalles

Programación Febrero Carabanchel 2015

Programación Febrero Carabanchel 2015 S U M A R I O Programación Carabanchel 2015 INFORMACIÓN Y ORIENTACIÓN GENERAL Lunes a viernes De 9:00 a 15:00 y de 16:00 a 18:00 h.. Sin cita previa Información y Orientación General Orientación laboral

Más detalles

1.1. La solicitud se tiene que formalizar mediante proceso telemático al cual se puede acceder desde la página http://formacionprofessional.caib.

1.1. La solicitud se tiene que formalizar mediante proceso telemático al cual se puede acceder desde la página http://formacionprofessional.caib. FS-TES FORMACIÓN SINDICAL DE TÉCNICOS EN EMERGENCIAS SANITARIAS PASOS A SEGUIR PARA LA MATRICULACIÓN EN EL SISTEMA DE FORMACIÓN PROFESIONAL A DISTANCIA PARA EL GRADO MEDIO EN EMERGENCIAS SANITARIAS. CURSO

Más detalles

MANTENIMIENTO Y SERVICIOS A LA PRODUCCIÓN

MANTENIMIENTO Y SERVICIOS A LA PRODUCCIÓN Cuadernos de Orientación para el Empleo en la Formación Profesional MANTENIMIENTO Y SERVICIOS A LA PRODUCCIÓN cuaderno nº16 UNIÓN EUROPEA FONDO SOCIAL EUROPEO Cuadernos de Orientación para el Empleo en

Más detalles

CENTRO DE FORMACIÓN Y ORIENTACIÓN LABORAL

CENTRO DE FORMACIÓN Y ORIENTACIÓN LABORAL CENTRO DE FORMACIÓN Y ORIENTACIÓN LABORAL CONCEJALÍA DE FAMILIA E IGUALDAD DE OPORTUNIDADES CEFOL EL CEFOL (CENTRO DE FORMACIÓN Y ORIENTACIÓN LABORAL), es un Centro Municipal dependiente de la Concejalía

Más detalles

BECAMOS. VILLAVICIOSA

BECAMOS. VILLAVICIOSA CONVOCATORIAS Título: CERTIFICADO BECAMOS. VILLAVICIOSA Entidad convocante: SERVICIO DE JUVENTUD DE LA COMARCA DE LA SIDRA Fin de plazo: 2015/10/30 Lugar: VILLAVICIOSA Resumen: Si tienes entre 16 y 30

Más detalles

CONVOCATORIAS. Título: BICIESCUELA PRÓXIMAS CITAS

CONVOCATORIAS. Título: BICIESCUELA PRÓXIMAS CITAS CONVOCATORIAS Título: BICIESCUELA PRÓXIMAS CITAS Entidad convocante: ASOCIACIÓN ASTURIES CON BICI Fin de plazo: 2015/06/20 ; GIJON Resumen: La Asociación Asturies ConBici, que fomenta el uso de la bicicleta

Más detalles

Módulo Formativo:Asesoramiento y Venta de Productos y Servicios para la Imagen Personal (MF0352_2)

Módulo Formativo:Asesoramiento y Venta de Productos y Servicios para la Imagen Personal (MF0352_2) Módulo Formativo:Asesoramiento y Venta de Productos y Servicios para la Imagen Personal (MF0352_2) Presentación El Módulo Formativo de Asesoramiento y venta de productos y servicios para la Imagen Personal

Más detalles

Técnico Superior en Educación Infantil

Técnico Superior en Educación Infantil 1 2 Introducción En el año 2006 se aprobó la Ley Orgánica 2/2006 de Educación, conocida como LOE, que se está implantando de forma gradual en nuestra sociedad. En ella se incluye la escolarización de niños

Más detalles

ALGETE Ciudad Educadora CURSO 2015/ 2016

ALGETE Ciudad Educadora CURSO 2015/ 2016 ALGETE Ciudad Educadora CURSO 2015/ 2016 Página 1 Estimados vecinos/as: Un año más la EMFA (Escuela municipal de formación de Algete) presenta un programa unificado de todas las acciones formativas que

Más detalles

Y DESPUÉS DEL MÓDULO IV QUÉ?

Y DESPUÉS DEL MÓDULO IV QUÉ? Y DESPUÉS DEL MÓDULO IV QUÉ? ORIENTACIÓN ACADÉMICA Y PROFESIONAL CEPA CASTILLO DE ALMANSA. CURSO 2012 2013. SISTEMA EDUCATIVO ACTUAL (LOE 2006) ESTRUCTURA UNIVERSIDAD Prueba de acceso (Selectividad) BACHILLERATO

Más detalles

MAESTRÍA UNIVERSITARIA EN INTEGRACIÓN SOCIAL

MAESTRÍA UNIVERSITARIA EN INTEGRACIÓN SOCIAL MAESTRÍA UNIVERSITARIA EN INTEGRACIÓN SOCIAL POSTGRADO AVALADO POR LA FUNDACIÓN FEESS Y LA ESCUELA ESPAÑOLA DE MEDIACIÓN Y RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS Existe posibilidad de obtener una beca de estudios para

Más detalles

ITINERARIOS EDUCATIVOS Y FORMACIÓN PROFESIONAL

ITINERARIOS EDUCATIVOS Y FORMACIÓN PROFESIONAL III JORNADA SOBRE ORIENTACIÓN: NUEVOS RETOS DE LA FORMACIÓN PROFESIONAL ITINERARIOS EDUCATIVOS Y FORMACIÓN PROFESIONAL VALLADOLID 18 DE NOVIMBRE de 2010 ENSEÑANZA SUPERIOR ENSEÑANZA SECUNDARIA SISTEMA

Más detalles

LA ORIENTACIÓN E INSERCIÓN LABORAL EN LOS PROGRAMAS DE ESCUELAS TALLER

LA ORIENTACIÓN E INSERCIÓN LABORAL EN LOS PROGRAMAS DE ESCUELAS TALLER LA ORIENTACIÓN E INSERCIÓN LABORAL EN LOS PROGRAMAS DE ESCUELAS TALLER Línea Temática: 1. Experiencias pedagógicas e Innovación en ámbitos educativos no universitarios Muñoz Díaz, María del Carmen Dpto.

Más detalles

Monitor de Comedores Escolares

Monitor de Comedores Escolares Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Monitor de Comedores Escolares Monitor de Comedores Escolares Duración: 300 horas Precio: 180 * Modalidad: A distancia * Materiales didácticos, titulación

Más detalles

PLAN DE EMPLEO Y EMPRENDIMIENTO JOVEN

PLAN DE EMPLEO Y EMPRENDIMIENTO JOVEN PLAN DE EMPLEO Y EMPRENDIMIENTO JOVEN 1.- DATOS DE LA ENTIDAD Nombre: ASOCIACIÓN CULTURAL NORTE JOVEN Sede social: c/ Ribadavia 20 28029 Madrid Teléfonos de contacto: 913721506 Email de contacto: nortejoven@nortejoven.org

Más detalles

ORIENTACIÓN PROFESIONAL PARA ALUMNOS Y ALUMNAS DE PCPI.

ORIENTACIÓN PROFESIONAL PARA ALUMNOS Y ALUMNAS DE PCPI. ORIENTACIÓN PROFESIONAL PARA ALUMNOS Y ALUMNAS DE PCPI. IESO LOS BARRUECOS-MALPARTIDA DE CÁCERES CURSO 2013/2014 1 Ya queda poco para que termines el curso y hay que empezar a pensar en las opciones que

Más detalles

El Centro de Desarrollo Local tiene como misión principal gestionar de la manera más eficaz

El Centro de Desarrollo Local tiene como misión principal gestionar de la manera más eficaz El Centro de Desarrollo Local tiene como misión principal gestionar de la manera más eficaz posible todos los recursos disponibles en materia de empleo y desarrollo local, así como ofrecer la orientación

Más detalles

Técnico Superior en Integración Social (TSIS) Centro Universitario Salesiano

Técnico Superior en Integración Social (TSIS) Centro Universitario Salesiano Técnico Superior en Integración Social (TSIS) Centro Universitario Salesiano Por qué estudiar en el CES Don Bosco un Ciclo Formativo de Grado Superior CES Don Bosco, como centro universitario salesiano

Más detalles

Los programas de cualificación profesional inicial en Galicia

Los programas de cualificación profesional inicial en Galicia Los programas de cualificación profesional inicial en Galicia Programas de Cualificación Profesional Inicial (PCPI) Medida compensadora de desigualdades y promotora de oportunidades para la inserción.

Más detalles

ACTIVIDADES FÍSICAS Y DEPORTIVAS

ACTIVIDADES FÍSICAS Y DEPORTIVAS Cuadernos de Orientación para el Empleo en la Formación Profesional ACTIVIDADES FÍSICAS Y DEPORTIVAS cuaderno nº2 UNIÓN EUROPEA FONDO SOCIAL EUROPEO Cuadernos de Orientación para el Empleo en la Formación

Más detalles

b) Tener una edad comprendida entre dieciocho y treinta y cinco años, ambos inclusive.

b) Tener una edad comprendida entre dieciocho y treinta y cinco años, ambos inclusive. Que es Bono Joven de la Junta de Andalucía? Es una medida de carácter económico destinada a favorecer la contratación. Quien lo solicita? Jóvenes que reúnan todos los requisitos siguientes: a) Tener la

Más detalles

Servicios Socioculturales y a la Comunidad

Servicios Socioculturales y a la Comunidad SSC 303 Técnico en Integración Social Este profesional será capaz de: Programar, organizar, desarrollar y evaluar las actividades de integración social, valorando la información obtenida sobre cada caso

Más detalles

PRESENTACIÓN. ATPERSON FORMACIÓN - Plaza El Romero, 2-16004 Cuenca - 969 240 218 - www.atperson.com

PRESENTACIÓN. ATPERSON FORMACIÓN - Plaza El Romero, 2-16004 Cuenca - 969 240 218 - www.atperson.com PRESENTACIÓN Atperson Formación y Empleo, S.L.U., es una empresa acreditada para impartir Formación Profesional Para El Empleo y por el SEPE para impartición de Certificados de Profesionalidad con número

Más detalles

gratuitos de formación

gratuitos de formación CURSOS gratuitos de formación Dirigidos a personas trabajadoras tanto ocupadas como demandantes de empleo de la Comunidad de Madrid 2011/2012 Gestor/A de almacén Gerente/a de pequeño comercio Empleado/a

Más detalles

Emprender en la Escuela 2015-2016

Emprender en la Escuela 2015-2016 CONVOCATORIA PARA LA PRESENTACIÓN DE PROPUESTAS DE REALIZACIÓN DE TALLERES FORMATIVOS Y TUTORIZACIÓN EN LOS CENTROS EDUCATIVOS ARAGONESES DE ENSEÑANZAS NO UNIVERSITARIAS PARA EL CURSO ACADÉMICO 2015-2016,

Más detalles

Taller del Fondo de Reequilibrio Territorial Distrito Latina

Taller del Fondo de Reequilibrio Territorial Distrito Latina Taller del Fondo de Reequilibrio Territorial Distrito Latina Convocatoria_FRT/16/8 Agencia para el Empleo Ayuntamiento de Madrid Agencia para el Empleo de Madrid - www.madrid.es/agenciaparaelempleo Página

Más detalles

Programa Integral de Cualificación y Empleo

Programa Integral de Cualificación y Empleo SISTEMA NACIONAL DE GARANTÍA JUVENIL Programa Integral de Cualificación y Empleo Abre las puertas de tu futuro. Cofinanciado por: Índice... 2... 3... 4 Qué es el PICE? Objetivos del PICE Características

Más detalles

www.aspaym-asturias.es

www.aspaym-asturias.es NORMATIVA: FOMENTO DE LA CONTRATACIÓN LABORAL DE TRABAJADORES CON DISCAPACIDAD (ACTUALIZADA ABRIL 2003) CONTRATO DE TRABAJO INDEFINIDO PARA TRABAJADORES MINUSVÁLIDOS COTIZACIÓN A LA S.S. E EXCLUSIONES

Más detalles

En siguiente enlace encontraréis información sobre los tipos de colegios y escuelas a los que puede asistir vuestra hija o hijo sordo.

En siguiente enlace encontraréis información sobre los tipos de colegios y escuelas a los que puede asistir vuestra hija o hijo sordo. Familias inmigrantes Sistema educativo español No sabemos cómo está aquí en España lo de la educación para nuestra hija. En Marruecos hay nueve cursos de enseñanza obligatoria y creo que aquí es distinto,

Más detalles

DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN

DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN 15/16 ORIENTACIÓN ACADÉMICA Y PROFESIONAL CUARTO DE ESO CURSO 2015/16 Página 1 de 19 Página 2 de 19 BACHILLERATO En la Ley Orgánica 8/2013, de 9 de diciembre, y en el Real Decreto

Más detalles

1// Presentación del Viceconsejero de Formación Profesional y Aprendizaje Permanente

1// Presentación del Viceconsejero de Formación Profesional y Aprendizaje Permanente 1// Presentación del Viceconsejero de Formación Profesional y Aprendizaje Permanente En todas las sociedades, el conocimiento y la competencia de las personas han sido elementos de gran importancia para

Más detalles

PLAN INTEGRAL DE APOYO AL EMPRENDIMIENTO

PLAN INTEGRAL DE APOYO AL EMPRENDIMIENTO PLAN INTEGRAL DE APOYO AL EMPRENDIMIENTO 2016 Colabora TIENES UNA IDEA DE NEGOCIO? TE GUSTARÍA PONER EN MARCHA TU PROPIA EMPRESA? DESDE EL AYUNTAMIENTO DE VITORIA-GASTEIZ CREEMOS EN TUS IDEAS Y EN TUS

Más detalles

Convocatoria para selección de alumnos/as trabajadores/as del Taller de Empleo

Convocatoria para selección de alumnos/as trabajadores/as del Taller de Empleo Convocatoria para selección de alumnos/as trabajadores/as del Taller de Empleo Por Resolución del Director Provincial de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo de fecha 29 de septiembre de 2015 se

Más detalles

3 er ciclo. 2º ciclo. 1 er ciclo. Proceso de admisión. 25 años. Título de Bachiller. Humanidades y Ciencias Sociales. Ciencias. 2º curso 1 er curso

3 er ciclo. 2º ciclo. 1 er ciclo. Proceso de admisión. 25 años. Título de Bachiller. Humanidades y Ciencias Sociales. Ciencias. 2º curso 1 er curso 1.1 Curso 2016/17 EDAD 18 años 16 años 12 años 6 años 3 años 0 años de Personas Adultas Enseñanzas de Régimen Especial de Música Enseñanzas de Régimen Especial de Idiomas ENSEÑANZA BÁSICA Enseñanza Universitaria

Más detalles

INFORMACIÓN CURSO DE MONITORES/AS OCIO Y TIEMPO LI BRE

INFORMACIÓN CURSO DE MONITORES/AS OCIO Y TIEMPO LI BRE INFORMACIÓN CURSO DE MONITORES/AS OCIO Y TIEMPO LI BRE PRESENTACIÓN DEL CURSO: Nos complace poder presentar este curso de Monitores/as en el Tiempo Libre Infantil y Juvenil en Plasencia. A petición de

Más detalles

1. ESTRUCTURA DEL SISTEMA EDUCATIVO LOMCE

1. ESTRUCTURA DEL SISTEMA EDUCATIVO LOMCE 1 1. ESTRUCTURA DEL SISTEMA EDUCATIVO LOMCE TÍTULO DE DOCTOR Estudios de doctorado TÍTULO DE MASTER Estudios de postgrado TÍTULO DE GRADO Estudios de grado 2º 1º UNIVERSIDAD TÍTULO DE BACHILLER Evaluación

Más detalles

PLAN DE ACTUACIÓN A FAVOR DEL EMPRENDIMIENTO Y EL EMPLEO DE LOS JOVENES 2013-2016. Ayuntamiento de Fuenlabrada

PLAN DE ACTUACIÓN A FAVOR DEL EMPRENDIMIENTO Y EL EMPLEO DE LOS JOVENES 2013-2016. Ayuntamiento de Fuenlabrada PLAN DE ACTUACIÓN A FAVOR DEL EMPRENDIMIENTO Y EL EMPLEO DE LOS JOVENES 2013-2016 Ayuntamiento de Fuenlabrada Diciembre 2015 ÍNDICE 1. PRESENTACIÓN..PÁG. 2 2. MERCADO DE TRABAJO LOCAL...PÁG. 4 3. MEDIDAS

Más detalles

Escuelas Taller Casas de Oficios y Talleres de Empleo

Escuelas Taller Casas de Oficios y Talleres de Empleo GUIÓN ORIENTATIVO DE MEMORIA Escuelas Taller Casas de Oficios y Talleres de Empleo Unidad de Promoción y Desarrollo La Salina Rev. 26/10/09 GUIÓN ORIENTATIVO DE INFORME INTERMEDIO Y MEMORIA FINAL ET/CO/TE

Más detalles

Cuadernos de Orientación para el Empleo en la Formación Profesional ACTIVIDADES AGRARIAS

Cuadernos de Orientación para el Empleo en la Formación Profesional ACTIVIDADES AGRARIAS Cuadernos de Orientación para el Empleo en la Formación Profesional ACTIVIDADES AGRARIAS cuaderno nº1 UNIÓN EUROPEA FONDO SOCIAL EUROPEO Cuadernos de Orientación para el Empleo en la Formación Profesional

Más detalles

PROGRAMA ACTIVIDADES DE LA ESCUELA DE FORMACIÓN JUVENIL DE CASTILLA Y LEÓN AÑO 2013. Condiciones Particulares

PROGRAMA ACTIVIDADES DE LA ESCUELA DE FORMACIÓN JUVENIL DE CASTILLA Y LEÓN AÑO 2013. Condiciones Particulares PROGRAMA ACTIVIDADES DE LA ESCUELA DE FORMACIÓN JUVENIL DE CASTILLA Y LEÓN AÑO 2013 Condiciones Particulares CONDICIONES PARTICULARES PARA EL PROGRAMA DE ACTIVIDADES DE LA ESCUELA DE FORMACION JUVENIL

Más detalles

PLIEGOS DE CONDICIONES REGULADOR PARA ACCEDER AL CENTRO DE EMPRESAS

PLIEGOS DE CONDICIONES REGULADOR PARA ACCEDER AL CENTRO DE EMPRESAS PLIEGOS DE CONDICIONES REGULADOR PARA ACCEDER AL CENTRO DE EMPRESAS CAPITULO I OBJETIVOS Y MEDIOS Art.1.- El objeto del presente Pliego es la regulación de la forma de acceso al Centro de Empresas del

Más detalles

FCOO01 Inserción Laboral y Técnicas de Búsqueda de Empleo

FCOO01 Inserción Laboral y Técnicas de Búsqueda de Empleo FCOO01 Inserción Laboral y Técnicas de Búsqueda de Empleo TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES FCOO01 Inserción Laboral y Técnicas de

Más detalles

En Fortalezas Formación, nuestro compromiso es la calidad y mejora del capital más importante de una empresa, sus recursos humanos.

En Fortalezas Formación, nuestro compromiso es la calidad y mejora del capital más importante de una empresa, sus recursos humanos. Formación para Residencias de Mayores y Centros de día Desde nuestro centro, ponemos a tu disposición nuestro catálogo de formación continua. Nuestros cursos se pueden realizar online, a distancia y de

Más detalles

INFORMACIÓN SOBRE EL BACHILLERATO

INFORMACIÓN SOBRE EL BACHILLERATO INFORMACIÓN SOBRE EL BACHILLERATO Para qué sirve el Bachillerato y qué características tiene. El Bachillerato es la última etapa de la Educación Secundaria, cuya duración es de dos años, está estrechamente

Más detalles

y después de 4º de ESO qué?... Departamento de Orientación

y después de 4º de ESO qué?... Departamento de Orientación y después de 4º de ESO qué?... Departamento de Orientación 1. Tú eres el PROTAGONISTA de tu vida, lo que tú no decidas probablemente lo hagan otros por ti. Y tú? Por qué vas? Pues. ni idea, pero lo hacen

Más detalles

CURSOS GRATUÍTOS DE FORMACIÓN PARA EL EMPLEO 2012 / 2013

CURSOS GRATUÍTOS DE FORMACIÓN PARA EL EMPLEO 2012 / 2013 CURSOS GRATUÍTOS DE FORMACIÓN PARA EL EMPLEO 2012 / 2013 Avance de Programación inicio y turno por determinar Fecha de presentación de preinscripciones pendiente de confirmar: estimada a partir de la primera

Más detalles

Más información en: www.rededuca.net ( +34) 958 050 202

Más información en: www.rededuca.net ( +34) 958 050 202 Experto en Ocio y Tiempo Libre en Educación Infantil (Curso con Titulación Universitaria Baremable en Oposiciones para Técnico Superior en Educación Infantil + 4 Créditos ECTS) Experto en Ocio y Tiempo

Más detalles

PROGRAMA EXTRAORDINARIO PARA PERSONAS PARADAS DE LARGA DURACIÓN EN EXTREMADURA

PROGRAMA EXTRAORDINARIO PARA PERSONAS PARADAS DE LARGA DURACIÓN EN EXTREMADURA PROGRAMA EXTRAORDINARIO PARA PERSONAS PARADAS DE LARGA DURACIÓN EN EXTREMADURA El artículo 2.d) de la Ley 56/2003, de 16 de diciembre, de Empleo, establece que Son objetivos generales de la política de

Más detalles

Curso Online de Animación Física-Deportiva y Recreativa + Monitor de Ocio y Tiempo Libre (Doble Titulación + 4 Créditos ECTS)

Curso Online de Animación Física-Deportiva y Recreativa + Monitor de Ocio y Tiempo Libre (Doble Titulación + 4 Créditos ECTS) Curso Online de Animación Física-Deportiva y Recreativa + Monitor de Ocio y Tiempo Libre Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Curso Online de Animación Física-Deportiva y Recreativa +

Más detalles

Concretar y Gestionar Eventos, Actividades y Juegos de Animación Físico-Deportiva y Recreativa para Personas con Discapacidad Física (Online)

Concretar y Gestionar Eventos, Actividades y Juegos de Animación Físico-Deportiva y Recreativa para Personas con Discapacidad Física (Online) Concretar y Gestionar Eventos, Actividades y Juegos de Animación Físico-Deportiva y Recreativa para Personas con Discapacidad Física (Online) TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL

Más detalles

CICLO FORMATIVO GRADO SUPERIOR SEMIPRESENCIAL OFERTA PARCIAL DIFERENCIADA INTEGRACIÓN SOCIAL

CICLO FORMATIVO GRADO SUPERIOR SEMIPRESENCIAL OFERTA PARCIAL DIFERENCIADA INTEGRACIÓN SOCIAL CICLO FORMATIVO GRADO SUPERIOR SEMIPRESENCIAL OFERTA PARCIAL DIFERENCIADA INTEGRACIÓN SOCIAL 1. Denominación del ciclo. a. TÉCNICO SUPERIOR EN INTEGRACIÓN SOCIAL. b. Grado: SUPERIOR. c. Modalidad: SEMIPRESENCIAL.

Más detalles

ACCESS MICRO-BECAS PARA ESTUDIAR INGLES DURANTE DOS AÑOS

ACCESS MICRO-BECAS PARA ESTUDIAR INGLES DURANTE DOS AÑOS Quieres estudiar inglés durante dos años gratis? Si eres un buen estudiante y tu familia no puede pagarte más clases, Access te brinda la oportunidad de formar parte de un grupo exclusivo con acceso a

Más detalles

EL CONTRATO DE TRABAJO

EL CONTRATO DE TRABAJO EL CONTRATO DE TRABAJO OBJETIVOS Comprender el concepto de contrato de trabajo Distinguir los diferentes elementos que integran un contrato de trabajo Conocer las características de los principales contratos

Más detalles

EXCMO. AYUNTAMIENTO DE LA ZUBIA

EXCMO. AYUNTAMIENTO DE LA ZUBIA BASES GENERALES DE SELECCIÓN DE PERSONAL TEMPORAL A TRAVÉS DE LA BOLSA DE TRABAJO DEL AYUNTAMIENTO DE LA ZUBIA. (Texto vigente según modificación aprobada en la Junta de Gobierno Local de fecha 2 de octubre

Más detalles

MAESTRÍA IBEROAMERICANA EN INTERVENCIÓN COMUNITARIA Y DIRECCIÓN DE SERVICIOS SOCIALES

MAESTRÍA IBEROAMERICANA EN INTERVENCIÓN COMUNITARIA Y DIRECCIÓN DE SERVICIOS SOCIALES MAESTRÍA IBEROAMERICANA EN INTERVENCIÓN COMUNITARIA Y DIRECCIÓN DE SERVICIOS SOCIALES CURSO 2011 2012 CERTIFICADO POR: FUE FUNDACION UNIVERSIDAD EMPRESA DE BOLIVIA MAESTRÍA IBEROAMERICANA EN INTERVENCIÓN

Más detalles

Dispongo: Artículo 1. Objeto de la norma y ámbito de aplicación.

Dispongo: Artículo 1. Objeto de la norma y ámbito de aplicación. Proyecto de Decreto XXX/2014, de XX/XX/2014, por el que se establece el currículo del ciclo formativo de grado superior correspondiente al Título de Técnico Superior en Integración Social en la Comunidad

Más detalles

CIRCULAR INFORMATIVA

CIRCULAR INFORMATIVA CIRCULAR INFORMATIVA CURSO DE MONITOR NIVEL I REGLADO ENSEÑANZA OFICIAL La RFETA, dentro de su plan de Formación Continua y con la intención de ampliar la oferta formativa para nuestros técnicos y deportistas,

Más detalles

Departamento de Informática. IES Los Cerros.

Departamento de Informática. IES Los Cerros. FORMACIÓN PROFESIONAL SEMIPRESENCIAL PARA EL CICLO DE SISTEMAS MICROINFORMÁTICOS Y REDES. I. IDENTIFICACIÓN DEL TITULO. DENOMINACIÓN DEL CICLO FORMATIVO: SISTEMAS MICROINFORMÁTICOS Y REDES. NIVEL: CICLO

Más detalles

CURSO DE AUXILIAR DE COMEDOR Y OCIO.

CURSO DE AUXILIAR DE COMEDOR Y OCIO. CURSO DE AUXILIAR DE COMEDOR Y OCIO. 1. OBJETIVOS DEL CURSO Capacitar al alumnado para atender en el comedor a los niños/as escolarizados, y sus correspondientes rutas de transporte. Así como, promover

Más detalles

PONENCIA CONSEJERÍA EDUCACIÓN/ VILLAJUNCO. Actuaciones de la Consejería de Educación respectos a las EDRE y previsión de crecimiento

PONENCIA CONSEJERÍA EDUCACIÓN/ VILLAJUNCO. Actuaciones de la Consejería de Educación respectos a las EDRE y previsión de crecimiento CENTRO PÚBLICO DE FORMACIÓN DE TÉCNICOS DEPORTIVOS DE CANTABRIA PONENCIA CONSEJERÍA EDUCACIÓN/ VILLAJUNCO EDRE.Cronología legislativa. Actuaciones de la Consejería de Educación respectos a las EDRE y previsión

Más detalles

CARTA DE SERVICIOS DE DESARROLLO LOCAL Y EMPLEO DEL AYUNTAMIENTO DE LEGANÉS

CARTA DE SERVICIOS DE DESARROLLO LOCAL Y EMPLEO DEL AYUNTAMIENTO DE LEGANÉS CARTA DE SERVICIOS DE DESARROLLO LOCAL Y EMPLEO DEL AYUNTAMIENTO DE LEGANÉS Dirección de Información y Gestión de la Calidad Presentación y fines del servicio La Delegación de Desarrollo Local y Empleo

Más detalles

FORMACIÓN PROFESIONAL PARA EL EMPLEO- FORMACIÓN OCUPACIONAL

FORMACIÓN PROFESIONAL PARA EL EMPLEO- FORMACIÓN OCUPACIONAL FORMACIÓN PROFESIONAL PARA EL EMPLEO- FORMACIÓN OCUPACIONAL Desde el punto de vista legal, solo se puede trabajar a partir de los dieciséis años. Una de las mayores dificultades para incorporarse al mundo

Más detalles

SERVICIOS Y PRESTACIONES PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD 2008

SERVICIOS Y PRESTACIONES PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD 2008 SERVICIOS Y PRESTACIONES PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD 2008 1.SERVICIOS SOCIALES COMUNITARIOS Servicios generales a toda la población Servicio de Información, Orientación y Asesoramiento Servicio de Ayuda

Más detalles

CONCEPTOS Y FUENTES. Educación, formación e investigación. Enseñanza no universitaria

CONCEPTOS Y FUENTES. Educación, formación e investigación. Enseñanza no universitaria CONCEPTOS Y FUENTES Educación, formación e investigación. Enseñanza no universitaria El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte elabora anualmente la publicación Estadísticas de la Educación en España

Más detalles

Con la contratación de los trabajadores para estos programas pretendemos realizar las siguientes actuaciones:

Con la contratación de los trabajadores para estos programas pretendemos realizar las siguientes actuaciones: ASODEMA es una asociación sin ánimo de lucro fundada en 994. Durante todos estos años ha pretendido llevar a toda la provincia de Ávila diferentes proyectos formativos que surgían a demanda de la población,

Más detalles

Técnico en Prevención de Riesgos Laborales en Peluquería y Salones de Estética

Técnico en Prevención de Riesgos Laborales en Peluquería y Salones de Estética Técnico en Prevención de Riesgos Laborales en Peluquería y Salones de Estética TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Técnico en Prevención

Más detalles

III CURSO DE TÉCNICO DEPORTIVO DE PARAPENTE MONITOR DEPORTIVO DE PARAPENTE NIVEL I (Pendiente de aprobación por parte de la Junta de Andalucía)

III CURSO DE TÉCNICO DEPORTIVO DE PARAPENTE MONITOR DEPORTIVO DE PARAPENTE NIVEL I (Pendiente de aprobación por parte de la Junta de Andalucía) III CURSO DE TÉCNICO DEPORTIVO DE PARAPENTE MONITOR DEPORTIVO DE PARAPENTE NIVEL I (Pendiente de aprobación por parte de la Junta de Andalucía) 1. ORGANIZA. Federación Andaluza de los Deportes Aéreos,

Más detalles

1. Disposiciones generales

1. Disposiciones generales Página núm. 6 BOJA núm. 241 Sevilla, 15 de diciembre 2006 1. Disposiciones generales CONSEJERÍA DE EMPLEO ORDEN de 5 de diciembre de 2006, por la que se regulan los programas de Escuelas Taller, Casas

Más detalles

Qué es ANCED? Servicio Público de Empleo Estatal Ministerio de Empleo y Seguridad Social ISO 9001:2008 www.anced.es www.educanced.

Qué es ANCED? Servicio Público de Empleo Estatal Ministerio de Empleo y Seguridad Social ISO 9001:2008 www.anced.es www.educanced. Qué es ANCED? Organización empresarial del sector de la enseñanza a distancia y e-learning creada en el año 1977 al amparo de la Ley de Asociaciones. ANCED mantiene un Acuerdo de Colaboración con el Servicio

Más detalles

La ejecución material del proyecto se realizará del 1 de enero al 31 de diciembre de 2014, ambos inclusive.

La ejecución material del proyecto se realizará del 1 de enero al 31 de diciembre de 2014, ambos inclusive. Ayuntamiento de Castellón de la Plana Negociado de Juventud Sección Servicios Sociales y Culturales PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS QUE REGULA LA CONTRATACIÓN, MEDIANTE PROCEDIMIENTO ABIERTO, DEL SERVICIO

Más detalles

ADEFIS ONG para el Desarrollo, Formación e Integración Socio-Laboral y Cultural

ADEFIS ONG para el Desarrollo, Formación e Integración Socio-Laboral y Cultural ADEFIS ONG para el Desarrollo, Formación e Integración Socio-Laboral y Cultural QUIÉNES SOMOS Esta organización se constituye como ONGD con el fin de promover la igualdad entre todas las personas, desarrollando

Más detalles

AGENDA PROFESIONAL Nº 44 10 de diciembre de 2012

AGENDA PROFESIONAL Nº 44 10 de diciembre de 2012 FORMACIÓN Página 1 de 1 Página 2 de 2 Experto Universitario TRABAJO SOCIAL EN EL ÁMBITO DE LA LEY DE PROMOCIÓN DE LA AUTONOMÍA PERSONAL Y ATENCIÓN A PERSONAS EN SITUACIÓN DE DEPENDENCIA El objetivo del

Más detalles

Experto en Gestión de la Prevención de Riesgos Laborales para Maestros de

Experto en Gestión de la Prevención de Riesgos Laborales para Maestros de Experto en Gestión de la Prevención de Riesgos Laborales para Maestros de Educación Infantil (Curso Homologado y Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Baremable en Oposiciones de Magisterio

Más detalles

INFORMACIÓN PREINSCRIPCIONES CURSO 2014-2015 Aula Adscrita - Malpartida de Cáceres

INFORMACIÓN PREINSCRIPCIONES CURSO 2014-2015 Aula Adscrita - Malpartida de Cáceres INFORMACIÓN PREINSCRIPCIONES CURSO 2014-2015 Aula Adscrita - Malpartida de Cáceres Según normativa: Orden de 28 de abril de 2009 modificada por Orden de 16 de mayo de 2014 y Resolución de 21de mayo 2014

Más detalles

normas de matrícula Del 3 al 17 de octubre de 2011

normas de matrícula Del 3 al 17 de octubre de 2011 mpleo Empleo Cursos de formación para el empleo 40 cursos de alfabetización digital Cursos de formación del Centro de Servicios Empresariales Talleres para desempleados CURSOS DE FORMACIÓN PARA EL EMPLEO

Más detalles

Folleto 1. Por dónde empezar a buscar. Recursos y bolsas de empleo.

Folleto 1. Por dónde empezar a buscar. Recursos y bolsas de empleo. Folleto 1. Por dónde empezar a buscar. Recursos y bolsas de empleo. 1. Presentación del folleto nº1. 2. Define tu meta. 3. De desempleado pasivo a demandante de empleo activo. Por donde empezar a buscar.

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO Núm. 232 Viernes 27 de septiembre de 2013 Sec. I. Pág. 78214 I. DISPOSICIONES GENERALES MINISTERIO DE EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL 10031 Orden ESS/1727/2013, de 17 de septiembre, por la que se modifica la

Más detalles

ENCUESTA A ESTUDIANTES

ENCUESTA A ESTUDIANTES escuelas Dirección de Investigación y Estadística Dirección General de Planeamiento Educativo Subsecretaría de Inclusión Escolar y Coordinación Pedagógica Ministerio de Educación Gobierno de la Ciudad

Más detalles

PROYECTO DE REAL DECRETO... POR EL QUE SE ESTABLECE LA ORDENACIÓN GENERAL DE LA FORMACIÓN PROFESIONAL INICIAL. PREÁMBULO

PROYECTO DE REAL DECRETO... POR EL QUE SE ESTABLECE LA ORDENACIÓN GENERAL DE LA FORMACIÓN PROFESIONAL INICIAL. PREÁMBULO PROYECTO DE REAL DECRETO... POR EL QUE SE ESTABLECE LA ORDENACIÓN GENERAL DE LA FORMACIÓN PROFESIONAL INICIAL. PREÁMBULO La Ley Orgánica 5/2002, de 19 de junio, de las Cualificaciones y de la Formación

Más detalles

Monográfico. Modificaciones en la estructura básica de las diferentes etapas educativas tras la implantación de la Lomce. www.feteugt.es.

Monográfico. Modificaciones en la estructura básica de las diferentes etapas educativas tras la implantación de la Lomce. www.feteugt.es. Monográfico Enero 2014 Modificaciones en la estructura básica de las diferentes etapas educativas tras la implantación de la Lomce www.feteugt.es INDICE 1. ASPECTOS GENERALES A TENER EN CUENTA... 3 1.1.

Más detalles

(1) Para la impartición de este módulo profesional es necesario un Profesor especialista de los previstos en el artículo 33.2 de la LOGSE.

(1) Para la impartición de este módulo profesional es necesario un Profesor especialista de los previstos en el artículo 33.2 de la LOGSE. BOE núm. 279 Miércoles 21 noviembre 2001 42571 MÓDULO PROFESIONAL ESPECIALIDAD DEL PROFESORADO CUERPO 5. Prevención de riesgos derivados de la organización y la carga de trabajo. Formación y Orientación

Más detalles

mas de 70 años de historia en Bilbao La Formación Reglada La Formación Profesional para el Empleo

mas de 70 años de historia en Bilbao La Formación Reglada La Formación Profesional para el Empleo QUIENES SOMOS? Somos una centro de formación con mas de 70 años de historia en Bilbaoen constante adaptación al mercado y cuya actividad es: La Formación Reglada, desde Secundaria hasta estudios universitarios.

Más detalles

grado en farmacia iqs blanquerna

grado en farmacia iqs blanquerna grado en farmacia iqs blanquerna 3 SUMAMOS EXPERIENCIA, CAPACIDAD DE INNOVACIÓN Y RECONOCIMIENTO ACADÉMICO Y EMPRESARIAL Elige un Grado en Farmacia QUE MARCA LA DIFERENCIA IQS y Blanquerna, dos de las

Más detalles