Programa de CONTINUIDAD

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Programa de CONTINUIDAD 2015-2016"

Transcripción

1 Programa de CONTINUIDAD

2 CONTINUIDAD Consolidando nuestras empresas ante un nuevo ciclo Este curso queremos que el Programa de Continuidad responda de una forma global, pero concreta, al título que encabeza estas palabras. Seguiremos la unidad académica ya utilizada en las dos últimas ediciones, de forma que el programa se corresponda a tendencias, herramientas y áreas de conocimiento. El lema que vemos más adecuado para hacer de hilo conductor es el de Consolidando nuestras empresas ante un nuevo ciclo. Fruto de las conversaciones con tantos empresarios y directivos a lo largo del curso pensamos que la nueva época que nos va a tocar vivir en las empresas es de consolidación y de búsqueda de nuevas oportunidades que se generarán en los próximos años. Nuestra ambición desde el departamento de Antiguos Alumnos, y más concretamente desde el Programa de Continuidad, es que las sesiones académicas contribuyan a ayudaros a manejar mejor los tiempos y buscar la pervivencia de nuestras empresas de manera más ordenada y sostenible. El esquema académico que os queremos plantear este curso es el siguiente: TENDENCIAS ÁREAS DE CONOCIMIENTO Y DE GESTIÓN HERRAMIENTAS Este bloque pretende mostrar al empresario y al directivo por donde hay que moverse en el marco empresarial actual, señalando cuales son los desafíos del futuro para conseguir la continuidad de la empresa. El conocimiento y la gestión son elementos imprescindibles para elaborar y controlar la estrategia de la empresa. Este bloque permite entender los retos estratégicos a los que se enfrenta cualquier compañía. La aplicación de la estrategia al día a día de la empresa requiere de herramientas y de modelos concretos. En este bloque nos centraremos en sesiones con una gran aplicación práctica.

3 DERECHOS DE INSCRIPCIÓN Individual Inscripción especial empresas Miembros de la Agrupación: plazas 4plazas 5plazas Antiguos Alumnos: El Programa de Continuidad está dirigido exclusivamente a los Antiguos Alumnos del Instituto Internacional San Telmo. Las sesiones tienen duración de medio día o día completo. Todas las sesiones incluyen almuerzo. 2 Todos los meses se informará la fecha y contenido detallado de la sesiones. La información se enviará por correo electrónico y a través de la web de Antiguos Alumnos. 3 El Antiguo Alumno que se inscriba individualmente al Programa completo y no sea Miembro de la Agrupación, automáticamente pasará a serlo, beneficiándose durante el curso de todos servicios que ofrece la misma. 4 Las sesiones descritas en este boletín, pueden sufrir algunas modificaciones respecto al contenido o profesores participantes. Dichos cambios se comunicarán oportunamente a los Antiguos Alumnos. De igual forma, a lo largo del año académico, pueden programarse e incorporarse nuevas sesiones que el Claustro Académico del Instituto considere oportunas para difundir a los Antiguos Alumnos. 5 Para asistir a una sesión en concreto, es necesario confirmar la asistencia a la misma a través de la web o enviando un correo electrónico a Antiguos Alumnos. En caso de no poder asistir, por razones logísticas, agradeceremos que nos lo comuniques con antelación La documentación de las sesiones estará disponible en la web de la continuidad. 6 Contacto: Málaga José Mª Camacho Alfonso Abad Cristina Rivero Tfno Sevilla Luis Cejudo Lola González Tfno

4 OCTUBRE (Málaga y Sevilla) Perspectivas socieconómicas Este curso queremos dar un paso más en la inaugural procurando que no sea exclusivamente económica, si no que también ayude a entender los nuevos tiempos que se avecinan desde más ángulos. A la tradicional perspectiva socioeconómica queremos darle un enfoque sociológico y demográfico que contribuya a enriquecer la visión a corto, medio y largo plazo de nuestras estrategias. Prof. Fernando Faces (IIST) MAYO (Málaga y Sevilla) La respuesta operativa. Diseño de operaciones para cumplir la promesa La mejor manera de incrementar nuestra competitividad es responder de manera más eficiente desde nuestras operaciones. Es decir trabajar y coordinar las acciones de todos nuestros procesos y recursos de una manera más innovadora e inteligente para cumplir con la promesa que hemos transmitido a nuestros clientes. Prof. Miguel Angel Llano (IIST) JUNIO (Málaga y Sevilla) Las pymes ante el nuevo ciclo: reinventarse y regenerarse permanentemente Para cerrar el Programa de Continuidad dedicaremos una sesión a la PYME. El entorno empresarial que nos rodea está compuesto en su mayoría de PYMEs. Compiten con grandes y pequeñas y su respuesta es clave para el desarrollo económico. Cómo responderán o lo están haciendo ya ante el negocio, su financiación, su gestión y las personas? Prof. Jose Antonio Segarra (IESE)

5 NOVIEMBRE (Málaga y Sevilla) Transformación digital. On/Off, 2 canales y 1 destino: Vender más El conocimiento de las TIC es un elemento imprescindible para abordar el nuevo ciclo. Sin embargo, alrededor del comercio electrónico y su impacto en el mundo off-line existen una serie de mitos que conviene conocer para poder combatir y sobre todo aprovechar. Prof. Pablo Foncillas (IESE) DICIEMBRE (Málaga y Sevilla) Identificando riesgos empresariales de modo eficiente Una vez planteados los escenarios económicos, sociales y tecnológicos pretendemos ofrecer una sesión que ayude a identificar los riesgos de nuestras empresas de cara al proceso de toma de decisiones desde el área de Análisis de Situación de Negocio. Prof. Eduardo Olaya y Prof. Miguel Soto (IIST) Adicionalmente tendremos sesiones en Almería, Mérida, Madrid, Valencia y Zaragoza OCTUBRE - ALMERÍA Tenemos nuestra función Comercial bajo control para poder potenciarla? Diseñada de forma conjunta por las Áreas de Dirección Comercial y de Control, reflexionaremos sobre las decisiones de una empresa que ha implantado un sistema muy novedoso en su sector para conseguir mejores resultados de venta, ordenando y orientando los comportamientos y actuaciones de sus equipos comerciales para alcanzar notables mejoras de resultados y productividad. Prof. Antonio Villafuerte y Raul Ibañez (IIST)

6 ENERO (Málaga y Sevilla) Coaching como herramienta del dominio de uno mismo Teniendo en cuenta la buena experiencia de la jornada del curso anterior, y como continuación de ella, queremos insistir en que es imposible llevar a cabo las propuestas empresariales para perseguir los objetivos y conseguir los mejores resultados sin el crecimiento personal como directivo o empresario. Prof. Juan Paneque (IIST) NOVIEMBRE - MÉRIDA Coaching como herramienta del dominio de uno mismo Prof. Juan Paneque (IIST) FEBRERO - VALENCIA La respuesta operativa. Diseño de operaciones para cumplir la promesa Prof. Miguel Angel Llano (IIST)

7 FEBRERO (Málaga y Sevilla) Cómo dirijo a mis equipos. Generación de ideas vs capacidad de ejecución No basta con conocernos y conocer a nuestro equipo. Además hace falta dinamizarlos y ayudarles a que las ideas se conviertan en negocio y entre ellas haya una mejora continua a la hora de ejecutarlas. Qué herramientas y habilidades son necesarias para lograr la cohesión de un verdadero equipo y conseguir que funcione bien a lo largo del tiempo, sin que pierda su fuerza o creatividad? Prof. Luis Huete (IESE) ABRIL (Málaga y Sevilla) El control y la gestión de los riesgos en la empresa: Cómo sopesarlos, medirlos y establecer pautas y protocolos de actuación? En diciembre veíamos cómo identificar los riesgos y aquí pretendemos bajar al terreno operativo de cómo gestionarlos a través de las herramientas de control de modo que ayude a detectar los puntos críticos y alcanzar los objetivos Prof. Raul Ibañez (IIST) Prof. Victor Torres (IPADE) FEBRERO - ZARAGOZA Desarrollo y posicionamiento en nuevos mercados Nuestros productos y servicios pueden ser los mejores en nuestro entorno pero hay que posicionarlos y desarrollarlos fuera de nuestras fronteras, donde los gustos y preferencias pueden ser distintos. La estrategia de posicionamiento es fundamental para conseguir los resultados esperados cuando aspiramos a internacionalizar nuestros productos. Prof. Antonio Villafuerte (IIST) ABRIL - MADRID Cómo dirijo a mis equipos. Generación de ideas vs capacidad de ejecución Prof. Luis Huete (IESE) ABRIL - MÉRIDA El control y la gestión de los riesgos en la empresa: Cómo sopesarlos, medirlos y establecer pautas y protocolos de actuación? Prof. Raul Ibañez (IIST) Prof. Victor Torres (IPADE)

8 Avda. Carlos de Haya, MÁLAGA Tel: Fax: Avda. de la Mujer Trabajadora, SEVILLA Tel: Fax:

DEA PROGRAMA DE DIRECCIÓN DE EMPRESAS ALIMENTARIAS. www.santelmo.org

DEA PROGRAMA DE DIRECCIÓN DE EMPRESAS ALIMENTARIAS. www.santelmo.org www.santelmo.org DEA PROGRAMA DE DIRECCIÓN DE EMPRESAS ALIMENTARIAS Una oportunidad para reflexionar sobre nuestra forma de dirigir, profundizar en el conocimiento de la Cadena Alimentaria y generar oportunidades

Más detalles

DE LA VENTA TRADICIONAL A LA VENTA POR INTERNET: COMERCIO ELECTRÓNICO

DE LA VENTA TRADICIONAL A LA VENTA POR INTERNET: COMERCIO ELECTRÓNICO DE LA VENTA TRADICIONAL A LA VENTA POR INTERNET: COMERCIO ELECTRÓNICO Información Técnica PROGRAMA DE APOYO A LA PROMOCIÓN Y AL DESARROLLO DE LA ECONOMÍA SOCIAL PARA EL EMPLEO LÍNEA4. INNOVACIÓN Y COMPETITIVIDAD

Más detalles

DILOCOMTEX DISTRIBUCIÓN LOGÍSTICA- COMUNICACIÓN-TEXTIL

DILOCOMTEX DISTRIBUCIÓN LOGÍSTICA- COMUNICACIÓN-TEXTIL MEMORIA DE SOLICITUD DEL PROYECTO DILOCOMTEX DISTRIBUCIÓN LOGÍSTICA- COMUNICACIÓN-TEXTIL PROGRAMA INNOEMPRESA 2008 Proyectos de apoyo a la realización de diagnósticos de situación y elaboración e implantación

Más detalles

Executive MBA. Currículum. Blended

Executive MBA. Currículum. Blended Executive MBA Blended Currículum PREPROGRAMA DE CONTABILIDAD FINANCIERA El objetivo principal del pre-programa de contabilidad financiera es proporcionar al alumno los conceptos básicos de la contabilidad.

Más detalles

EXECUTIVE EDUCATION PDD VALENCIA. PROGRAMA DE DESARROLLO directivo Valencia, Octubre 2012 - Mayo 2013

EXECUTIVE EDUCATION PDD VALENCIA. PROGRAMA DE DESARROLLO directivo Valencia, Octubre 2012 - Mayo 2013 EXECUTIVE EDUCATION PDD VALENCIA PROGRAMA DE DESARROLLO directivo Valencia, Octubre 2012 - Mayo 2013 PROGRAMA DE DESARROLLO DIRECTIVO PDD Valencia Con más de 50 años, el IESE se encuentra entre las primeras

Más detalles

Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha Escuela de Organización Industrial EOI Escuela de Cooperativismo

Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha Escuela de Organización Industrial EOI Escuela de Cooperativismo BIENVENIDO/A 3 La Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha, consciente de la importancia que tiene nuestro sector agroalimentario como generador de riqueza y estimulador de la economía en nuestra Región,

Más detalles

DOSSIER INSTITUCIONAL

DOSSIER INSTITUCIONAL Sede de Sevilla (España) DOSSIER INSTITUCIONAL Instituto Internacional San Telmo 0. Índice 0. Índice 1. La Fundación San Telmo 4-6 2. El Instituto Internacional San Telmo 7-21 2.1. Esquema general 8 2.2.

Más detalles

4 Claves para sobrevivir y ser competitivos

4 Claves para sobrevivir y ser competitivos 4 Claves para sobrevivir y ser competitivos Internacionalización Gestión del Circulante Mejora de Procesos Ahorro de Costes Zaragoza 14 de marzo de 2012 Foro del Palafox Avda. César Augusto, 14 Hotel Palafox

Más detalles

INNO INNO. Curso de buenas prácticas EN GESTIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS INNOVADORAS

INNO INNO. Curso de buenas prácticas EN GESTIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS INNOVADORAS Curso de buenas prácticas INNO INNO EN GESTIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS INNOVADORAS metodología de aprendizaje sesiones lectivas presenciales > Desarrollo de contenidos a través de las exposiciones de los

Más detalles

MENTORING 360º. PROGRAMA DE MENTORING ESTRATÉGICO LEGAL para Emprendedores, Comercios y Pymes.

MENTORING 360º. PROGRAMA DE MENTORING ESTRATÉGICO LEGAL para Emprendedores, Comercios y Pymes. MENTORING 360º PROGRAMA DE MENTORING ESTRATÉGICO LEGAL para Emprendedores, Comercios y Pymes. //Creación, optimización, desarrollo y presencia online. Te presentamos una nueva forma de abordar los proyectos

Más detalles

CONTABLE VALORACIÓN SEMINARIO DE EMPRESAS. SEPTIEMBRE 14, 15 y 16 INTERNACIONAL

CONTABLE VALORACIÓN SEMINARIO DE EMPRESAS. SEPTIEMBRE 14, 15 y 16 INTERNACIONAL SEMINARIO INTERNACIONAL CONTABLE VALORACIÓN DE EMPRESAS SEPTIEMBRE 14, 15 y 16 AUDITORIOs aula maxima presencial SImoN BOliVAR y virreyes en simultanea Coordinaciones de: proyección social, investigaciones

Más detalles

INTRODUCCIÓN. Tanto en las dos últimas décadas del siglo pasado como en esta primera del actual siglo, el reconocimiento

INTRODUCCIÓN. Tanto en las dos últimas décadas del siglo pasado como en esta primera del actual siglo, el reconocimiento Tanto en las dos últimas décadas del siglo pasado como en esta primera del actual siglo, el reconocimiento de China e India como dos economías emergentes, de gran importancia para el presente y el futuro

Más detalles

Curso de Posgrado en Management Estratégico. Qué capacidades desarrolla el programa?

Curso de Posgrado en Management Estratégico. Qué capacidades desarrolla el programa? Qué ofrece el programa? El Programa desarrolla conceptos y herramientas que debe tener toda dirección, gerencia general o funcional para definir la estrategia y gestionar exitosamente la empresa, poniendo

Más detalles

Incorporación de la Perspectiva de género en Proyectos de promoción de la Sociedad de la Información en Andalucía. ---

Incorporación de la Perspectiva de género en Proyectos de promoción de la Sociedad de la Información en Andalucía. --- Incorporación de la Perspectiva de género en Proyectos de promoción de la Sociedad de la Información en Andalucía. --- Jueves,13 de mayo de 2010. 1 ÍNDICE 1.Estudios Diagnósticos sobre la Brecha Digital

Más detalles

Gestión y Dirección de Despachos Profesionales

Gestión y Dirección de Despachos Profesionales Formación Gestión y Dirección de Despachos Profesionales 25 de Septiembre, 2, 9 y 23 de Octubre de 2012 VIGO GESTIÓN Y DIRECCIÓN DE DESPACHOS PROFESIONALES Programa Módulo 1. Visión estratégica y Marketing

Más detalles

Jornada. Retos y oportunidades ante la internacionalización de la empresa andaluza

Jornada. Retos y oportunidades ante la internacionalización de la empresa andaluza Jornada Retos y oportunidades ante la internacionalización de la empresa andaluza Sevilla, 29 de marzo de 2011 Jornada La internacionalización en las empresas andaluzas ha pasado de ser una posibilidad

Más detalles

Campus Allianz. C AMPUS Allianz. Programa Superior en Dirección de Empresas de Mediación. Allianz, Compañía de Seguros y Reaseguros, S.A.

Campus Allianz. C AMPUS Allianz. Programa Superior en Dirección de Empresas de Mediación. Allianz, Compañía de Seguros y Reaseguros, S.A. Allianz Seguros Campus Allianz Programa Superior en Dirección de Empresas de Mediación Allianz, Compañía de Seguros y Reaseguros, S.A. Más información en: funcional.campus@allianz.es www.allianz.es/area-mediadores

Más detalles

Las TIC en las empresas

Las TIC en las empresas Ciudadanía digital Las TIC en las empresas por Antonio Novo Guerrero Separata del Informe 10 años de la Sociedad de la Información en Aragón 2004-2014, pp.233-236 1 2 Las TIC en las empresas Antonio Novo

Más detalles

3er. Taller por la calidad en los servicios de formación a lo largo de la vida y jornada de entrenamiento para un control efectivo de los factores de

3er. Taller por la calidad en los servicios de formación a lo largo de la vida y jornada de entrenamiento para un control efectivo de los factores de 3er. Taller por la calidad en los servicios de formación a lo largo de la vida y jornada de entrenamiento para un control efectivo de los factores de la organización y la gestión de la educación continua

Más detalles

Impulsamos el desarrollo empresarial

Impulsamos el desarrollo empresarial Impulsamos el desarrollo empresarial Redflexión Consultores es una empresa de consultoría especializada en el desarrollo y la mejora competitiva de las empresas. La empresa nace en el año 2.002 con el

Más detalles

P r o y e c t o J u v e n t u d e I n n o v a c i ó n S o c i a l p a r a e l D e s a r r o l l o L o c a l e n e l m u n i c i p i o

P r o y e c t o J u v e n t u d e I n n o v a c i ó n S o c i a l p a r a e l D e s a r r o l l o L o c a l e n e l m u n i c i p i o P r o y e c t o J u v e n t u d e I n n o v a c i ó n S o c i a l p a r a e l D e s a r r o l l o L o c a l e n e l m u n i c i p i o 1.- Introducción 2.- Destinatarios 3.- Metodología de intervención,

Más detalles

MKT es una asociación profesional que agrupa a casi mil socios entre empresas, directivos y profesionales del marketing en España.

MKT es una asociación profesional que agrupa a casi mil socios entre empresas, directivos y profesionales del marketing en España. BIENVENIDOS A MKT ESTO ES MKT MKT es una asociación profesional que agrupa a casi mil socios entre empresas, directivos y profesionales del marketing en España. Fundada en 1961 bajo la denominación de

Más detalles

Exec utive MBA MBA E

Exec utive MBA MBA E Executive MBA EMBA Executive MBA Un programa MBA debe responder a los cada vez mayores niveles de exigencia que los directivos y empresarios encuentran en su día a día. Aspectos tales como la creación

Más detalles

La retribución en el contexto de la crisis económica actual. Tendencias y cambios en los modelos retributivos

La retribución en el contexto de la crisis económica actual. Tendencias y cambios en los modelos retributivos La retribución en el contexto de la crisis económica actual Tendencias y cambios en los modelos retributivos Santos Bachiller 16 Septiembre 2011 Contexto 2011 sigue marcado por la profunda crisis económica.

Más detalles

Dossier de Servicios. expande Soluciones para la Exportación

Dossier de Servicios. expande Soluciones para la Exportación Dossier de Servicios expande Soluciones para la Exportación Sobre Expande Somos una consultora que damos servicios para la internacionalización de su empresa. Entendemos que conceptos como: diferentes

Más detalles

Seminario Sociedad de la Información de la Comunidad Valenciana

Seminario Sociedad de la Información de la Comunidad Valenciana Seminario Sociedad de la Información de la Comunidad Valenciana Hacia la Recuperación Fundación Socinfo Conselleria de Economia, Industria, Turismo y Empleo Agència Valenciana del Turisme Valencia, 18

Más detalles

PLAN DE ACTUACIÓN DE LA ASOCIACIÓN DE JÓVENES EMPRESARIOS DE VALENCIA

PLAN DE ACTUACIÓN DE LA ASOCIACIÓN DE JÓVENES EMPRESARIOS DE VALENCIA PLAN DE ACTUACIÓN DE LA ASOCIACIÓN DE JÓVENES EMPRESARIOS DE VALENCIA 1 Qué es AJEV? La Asociación de Jóvenes empresarios de Valencia es una entidad sin ánimo de lucro que trabaja para fomentar la cultura

Más detalles

NUEVOS MÉTODOS PARA INCREMENTAR LA

NUEVOS MÉTODOS PARA INCREMENTAR LA NUEVOS MÉTODOS PARA INCREMENTAR LA COMPETITIVIDAD DE LAS EMPRESAS AUDIOVISUALES: 1. Social Media para el sector audiovisual 2. Management ágil para empresas audiovisuales Sevilla, del 8 de octubre al 28

Más detalles

Primer Congreso de Cátedras de Empresa, Comunidad Valenciana Valencia, 17 noviembre de 2011 José Vicente González

Primer Congreso de Cátedras de Empresa, Comunidad Valenciana Valencia, 17 noviembre de 2011 José Vicente González Primer Congreso de Cátedras de Empresa, Comunidad Valenciana Valencia, 17 noviembre de 2011 José Vicente González Honorable Conseller de Educación, Formación y Empleo Ilustrísimo Rector de la Universidad

Más detalles

11edición DIPLOMA POSGRADO. gestión y marketing de centros urbanos

11edición DIPLOMA POSGRADO. gestión y marketing de centros urbanos 11edición DIPLOMA POSGRADO gestión y marketing de centros urbanos hola El Curso de Gestión y Marketing de Centros Urbanos se inició en 1.999 como una iniciativa formativa singular e innovadora impulsada

Más detalles

FORMULACIÓN ESTRATÉGICA

FORMULACIÓN ESTRATÉGICA Sevilla Smart City - Plan Director de Innovación 3 FORMULACIÓN ESTRATÉGICA 44 3.1 MISIÓN Y VISIÓN... 44 3.2 OBJETIVOS ESTRATÉGICOS... 45 3.3 LÍNEAS ESTRATÉGICAS... 46 3.4 LÍNEAS ACTUACIÓN... 48 03 Formulación

Más detalles

Conviértete en una empresa 10.0. Descubre cómo incrementar tus ventas.

Conviértete en una empresa 10.0. Descubre cómo incrementar tus ventas. Conviértete en una empresa 10.0. Descubre cómo incrementar tus ventas. PREPARADOS, LISTOS.. YA!! es un programa de capacitación empresarial en el que te formamos, guiamos y acompañamos para mejorar e incrementar

Más detalles

Gran Canaria / Julio 2014 MANAGERIAL SKILLS

Gran Canaria / Julio 2014 MANAGERIAL SKILLS Gran Canaria / Julio 2014 MANAGERIAL SKILLS MANAGERIAL SKILLS 1. Presentación La misión de la MBA Business School es facilitar a las empresas y profesionales un desarrollo profesional para optimizar sus

Más detalles

Sevilla, enero 2010. www.santelmo.org EXECUTIVE MBA MASTER EN ECONOMÍA Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS

Sevilla, enero 2010. www.santelmo.org EXECUTIVE MBA MASTER EN ECONOMÍA Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS Sevilla, enero 2010 www.santelmo.org EXECUTIVE MBA MASTER EN ECONOMÍA Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS El Instituto Internacional San Telmo La Fundación San Telmo es una institución privada sin ánimo de lucro,

Más detalles

Otra Buena práctica es la presentada por el Consejo Superior de Cámaras Programa Plan de Desarrollo Tecnológico

Otra Buena práctica es la presentada por el Consejo Superior de Cámaras Programa Plan de Desarrollo Tecnológico Otra Buena práctica es la presentada por el Consejo Superior de Cámaras Programa Plan de Desarrollo Tecnológico Esta operación tiene un Coste Elegible total de 15.727.532 Con una Ayuda FEDER de 12.582.026,

Más detalles

Qué hacemos Cómo lo hacemos Para quién lo hacemos Quienes somos Espacio towincoach Contacto

Qué hacemos Cómo lo hacemos Para quién lo hacemos Quienes somos Espacio towincoach Contacto Qué hacemos Cómo lo hacemos Para quién lo hacemos Quienes somos Espacio towincoach Contacto Qué hacemos TRANSFORMAMOS PROPONEMOS ARRIESGAMOS INNOVAMOS En qué podemos ayudarte? La Innovación en la gestión

Más detalles

Exec utive MBA MBA E

Exec utive MBA MBA E Executive MBA EMBA Executive MBA Un programa MBA debe responder a los cada vez mayores niveles de exigencia que los directivos y empresarios encuentran en su día a día. Aspectos tales como la creación

Más detalles

[ FORMACIÓN PARA LA GESTIÓN DE LA INNOVACIÓN EN LA EMPRESA ]

[ FORMACIÓN PARA LA GESTIÓN DE LA INNOVACIÓN EN LA EMPRESA ] [ FORMACIÓN PARA LA GESTIÓN DE LA INNOVACIÓN EN LA EMPRESA ] La gestión de la innovación en 8 pasos La gestión de la innovación en 8 pasos La gestión de la Innovación es la organización y dirección de

Más detalles

MARKETING RELACIONAL Y MARKETING DIGITAL

MARKETING RELACIONAL Y MARKETING DIGITAL MARKETING RELACIONAL Y MARKETING DIGITAL Nuevas tendencias de Marketing Guayaquil: Octubre 21-22 Quito: Octubre 26-27 MARKETING RELACIONAL Y MARKETING DIGITAL Nuevas tendencias de Marketing Comprender

Más detalles

Executive MBA. Currículum PRIMER PERIODO. presencial

Executive MBA. Currículum PRIMER PERIODO. presencial Executive MBA presencial Currículum PREPROGRAMA DE CONTABILIDAD FINANCIERA El objetivo principal del pre-programa de contabilidad financiera es proporcionar al alumno los conceptos básicos de la contabilidad.

Más detalles

escuela de MBA EXECUTIVE CADE - Curso de Alta Dirección Empresarial

escuela de MBA EXECUTIVE CADE - Curso de Alta Dirección Empresarial MBA EXECUTIVE CADE - Curso de Alta Dirección Empresarial Existen muchas maneras diferentes de presentar una Escuela de Negocios como la nuestra. Podríamos hablar de la larga experiencia que desde la Confederación

Más detalles

CONVOCATORIA PARA DESARROLLO DE COMPETENCIAS DE NEGOCIACIÓN EN ESCENARIOS INTERNACIONALES ORIENTADA A EMPRESAS DE LA INDUSTRIA TI COLOMBIANA

CONVOCATORIA PARA DESARROLLO DE COMPETENCIAS DE NEGOCIACIÓN EN ESCENARIOS INTERNACIONALES ORIENTADA A EMPRESAS DE LA INDUSTRIA TI COLOMBIANA CONVOCATORIA PARA DESARROLLO DE COMPETENCIAS DE NEGOCIACIÓN EN ESCENARIOS INTERNACIONALES ORIENTADA A EMPRESAS DE LA INDUSTRIA TI COLOMBIANA 1. CONTEXTO El Ministerio de Tecnologías de Información y Comunicaciones,

Más detalles

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS. Referencia: 22/2015. Requisitos de las propuestasparala prestación de servicios

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS. Referencia: 22/2015. Requisitos de las propuestasparala prestación de servicios PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS Referencia: 22/2015 Requisitos de las propuestasparala prestación de servicios La memoria de cada propuesta deberá contener, como mínimo, información relativa a lo siguiente:

Más detalles

CURSO DE COMERCIO EXTERIOR (72 HORAS)

CURSO DE COMERCIO EXTERIOR (72 HORAS) CURSO DE COMERCIO EXTERIOR (72 HORAS) Número de sesiones: 8 sesiones de 8 horas cada una. (a celebrar los jueves) Fecha de comienzo: jueves 24 de Enero 2.013 Horario: mañana de 9:30 a 14:30 horas y tarde

Más detalles

CURSOS 2011-2012 EXPERTO EN DIRECCIÓN DE MARKETING INTEGRADO: VENTAS, MARKETING OFF-LINE Y MARKETING ON-LINE

CURSOS 2011-2012 EXPERTO EN DIRECCIÓN DE MARKETING INTEGRADO: VENTAS, MARKETING OFF-LINE Y MARKETING ON-LINE CURSOS 2011-2012 EXPERTO EN DIRECCIÓN DE MARKETING INTEGRADO: VENTAS, MARKETING OFF-LINE Y MARKETING ON-LINE noviembre de 2011 a abril de 2012 EXPERTO EN DIRECCIÓN DE MARKETING INTEGRADO: VENTAS, MARKETING

Más detalles

Oportunidades para la I+D+i

Oportunidades para la I+D+i Mª Ángeles Ferre González Subdirectora General de Colaboración Público-Privada Dirección General de Innovación y Competitividad Oportunidades para la I+D+i La maquinaria de la innovación PROYECTOS DESARROLLO

Más detalles

CÓMO CREAR UNA START-UP

CÓMO CREAR UNA START-UP CÓMO CREAR UNA START-UP Convierte tu idea de negocio digital en una realidad En el contexto actual, hay muchos jóvenes futuros profesionales, profesionales con experiencia pero actualmente desempleados,

Más detalles

«LAS MUJERES SON LOS AGENTES DE CAMBIO PARA UNA NUEVA SOCIEDAD PROPIA DEL SIGLO XXI: MÁS SOSTENIBLE, MÁS COMPROMETIDA, MÁS MODERNA Y, SIN LUGAR A

«LAS MUJERES SON LOS AGENTES DE CAMBIO PARA UNA NUEVA SOCIEDAD PROPIA DEL SIGLO XXI: MÁS SOSTENIBLE, MÁS COMPROMETIDA, MÁS MODERNA Y, SIN LUGAR A 1 2 «LAS MUJERES SON LOS AGENTES DE CAMBIO PARA UNA NUEVA SOCIEDAD PROPIA DEL SIGLO XXI: MÁS SOSTENIBLE, MÁS COMPROMETIDA, MÁS MODERNA Y, SIN LUGAR A DUDAS, MÁS INTELIGENTE». INTRO 3 La Universidad de

Más detalles

Programa de Crecimiento Directivo (PCD)

Programa de Crecimiento Directivo (PCD) Programa de Crecimiento Directivo (PCD) Régimen abierto_1ª Edición Raval de Sta. Anna, 43-45, 3-3 43201 Reus (Tarragona) Tel.: +34 977 32 75 58 Fax: +34 977 32 75 59 info@cilconsulting.com www.cilconsulting.com

Más detalles

Allianz Seguros. Campus Allianz. Programa Superior en Dirección de Empresas de Mediación. C AMPUS Allianz. Gestión del Negocio de Mediación - Agentes

Allianz Seguros. Campus Allianz. Programa Superior en Dirección de Empresas de Mediación. C AMPUS Allianz. Gestión del Negocio de Mediación - Agentes Allianz Seguros Campus Allianz Programa Superior en Dirección de Empresas de Mediación C AMPUS Allianz Gestión del Negocio de Mediación - Agentes 3 Programa Superior en Dirección de Empresas de Mediación.

Más detalles

INNOVANDO EN LA GESTIÓN EMPRESARIAL

INNOVANDO EN LA GESTIÓN EMPRESARIAL INNOVANDO EN LA GESTIÓN EMPRESARIAL CURSO DE FORMACIÓN PARA LA ALTA DIRECCIÓN (III EDICIÓN) Módulos de especialización en gestión de la innovación en las industrias de la madera y el mueble Del 22 de septiembre

Más detalles

IEM Business School IEM BUSINESS SCHOOL PROGRAMA SUPERIOR: DIRECCIÓN DE LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA. www.iembs.com. Valencia 2009-2010

IEM Business School IEM BUSINESS SCHOOL PROGRAMA SUPERIOR: DIRECCIÓN DE LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA. www.iembs.com. Valencia 2009-2010 BUSINESS SCHOOL PROGRAMA SUPERIOR: DIRECCIÓN DE LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA Valencia 2009-2010 BUSINESS SCHOOL 1 LA ESCUELA DE NEGOCIOS Nuestra Escuela de Negocios se ha fundado con la misión principal

Más detalles

Programa de Alta Dirección en un Entorno Globalizado

Programa de Alta Dirección en un Entorno Globalizado Programa de Alta Dirección en un Entorno Globalizado Programa de Alta Dirección en un Entorno Globalizado Las empresas que compiten en los mercados internacionales se enfrentan a desafíos únicos, especialmente

Más detalles

PRESENTACIÓN DE PRODUCTOS EN LA RED. MARKETING ELECTRÓNICO

PRESENTACIÓN DE PRODUCTOS EN LA RED. MARKETING ELECTRÓNICO PRESENTACIÓN DE PRODUCTOS EN LA RED. MARKETING ELECTRÓNICO INDICE Módulo 1: Introducción al marketing electrónico Módulo 2: Herramientas de Comunicación Módulo 3: Página WEB MODULO I: INTRODUCCIÓN AL MARKETING

Más detalles

Global Management Programme_

Global Management Programme_ Global Management Programme_ Necesito tener una perspectiva de dirección general cuando tomo decisiones alineadas con la estrategia de Telefónica. Sponsor del programa: Laura Abasolo universitas En el

Más detalles

Nuevas Formas de Cooperación entre Universidades y Empresas

Nuevas Formas de Cooperación entre Universidades y Empresas Nuevas Formas de Cooperación entre Universidades y Empresas (Proyecto EMCOSU) Febrero de 2015 Grant agreement no.: 2012-2948/001-001 Este proyecto ha sido financiado con el apoyo de la Comisión Europea.

Más detalles

EXECUTIVE MBA Máster en Business Administration. Modalidad Virtual

EXECUTIVE MBA Máster en Business Administration. Modalidad Virtual EXECUTIVE MBA Máster en Business Administration Modalidad Virtual Nuestra Escuela profesional, contando con profesores expertos en la materia que combinan su experiencia profesional con la docencia en

Más detalles

LAS REPERCUSIONES DE INTERNET 2.0 EN LA ORIENTACIÓN COMERCIAL DE LAS EMPRESAS

LAS REPERCUSIONES DE INTERNET 2.0 EN LA ORIENTACIÓN COMERCIAL DE LAS EMPRESAS LAS REPERCUSIONES DE INTERNET 2.0 EN LA ORIENTACIÓN COMERCIAL DE LAS EMPRESAS DIRECTOR DEL PROYECTO: D. JOSÉ LUIS GARCÍA DEL PUEYO TWITTER: @Garciadelpueyo ASISTENTE DE INVESTIGACIÓN: DÑA. FÁTIMA SEGURA

Más detalles

Fundación Empresa Universidad de La Laguna

Fundación Empresa Universidad de La Laguna Campus Central Universidad de La Laguna Avda. Trinidad, s/n Aulario Antigua Torre de Químicas, Planta entrada 38071 San Cristobal de La Laguna Fundación Empresa Universidad de La Laguna Teléfono de contacto:

Más detalles

ADHESIÓN DEL INSTITUTO MUNICIPAL PARA LA FORMACIÓN Y EL EMPLEO DEL AYUNTAMIENTO DE MÁLAGA A LA ESTRATEGIA DE EMPRENDIMIENTO Y EMPLEO JÓVEN.

ADHESIÓN DEL INSTITUTO MUNICIPAL PARA LA FORMACIÓN Y EL EMPLEO DEL AYUNTAMIENTO DE MÁLAGA A LA ESTRATEGIA DE EMPRENDIMIENTO Y EMPLEO JÓVEN. ADHESIÓN DEL INSTITUTO MUNICIPAL PARA LA FORMACIÓN Y EL EMPLEO DEL AYUNTAMIENTO DE MÁLAGA A LA ESTRATEGIA DE EMPRENDIMIENTO Y EMPLEO JÓVEN. La Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven ( EEEJ) es una

Más detalles

LEGAL PROJECT MANAGEMENT

LEGAL PROJECT MANAGEMENT PROGRAMA LEGAL PROJECT MANAGEMENT Eficiencia y rentabilidad en la gestión de los asuntos legales SITUACIONES INUSUALES REQUIEREN PROFESIONALES EXCEPCIONALES PROGRAMA Legal Project Management Del 5 de mayo

Más detalles

I Programa de Desarrollo Directivo

I Programa de Desarrollo Directivo JUSTIFICACIÓN La Federación Canaria de Municipios (FECAM) como asociación constituida para la defensa y protección de los intereses comunes de los Municipios Canarios, es consciente del papel relevante

Más detalles

Empresa e Inicitiva Emprendedora. 2º Ciclo Formativo Grado Superior de F.P.E. Desarrollo de Aplicaciones WEB

Empresa e Inicitiva Emprendedora. 2º Ciclo Formativo Grado Superior de F.P.E. Desarrollo de Aplicaciones WEB I.E.S. VELÁZQUEZ C/ Francisco Carrión Mejias, s/n 41003 SEVILLA Empresa e Inicitiva Emprendedora 2º Ciclo Formativo Grado Superior de F.P.E. Desarrollo de Aplicaciones WEB PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA curso

Más detalles

Transforma tu Pyme. Gestión efi ciente de los recursos económicos. Zaragoza, 18 de marzo de 2014 Cines Aragonia. Invitación Gratuita cortesía de:

Transforma tu Pyme. Gestión efi ciente de los recursos económicos. Zaragoza, 18 de marzo de 2014 Cines Aragonia. Invitación Gratuita cortesía de: Transforma tu Pyme Gestión efi ciente de los recursos económicos Zaragoza, 18 de marzo de 2014 Cines Aragonia Centro Comercial Aragonia Avda. Juan Carlos I, nº 44 50009 Zaragoza Invitación Gratuita cortesía

Más detalles

Cómo hacer un plan de marketing internacional

Cómo hacer un plan de marketing internacional Cómo hacer un plan de marketing internacional Impartido por: Jose Mª Cubillo Horario: Lunes a jueves de 9:30 a 14:30h Sede: ESIC Madrid Fecha: 1, 2, 3 y 4 de abril de 2013 INTRODUCCIÓN Este módulo pretende

Más detalles

Programa de Estrategia de Marketing y Ventas

Programa de Estrategia de Marketing y Ventas Programa de Estrategia de Marketing y Ventas 6 MAYO - 3 JULIO 2010 DIRIGIDO A PRESENTACIÓN El programa se ha diseñado para profesionales y directores que quieran actualizar su enfoque estratégico, y su

Más detalles

Otra Buena Práctica es El Programa de Fomento de Naves Industriales

Otra Buena Práctica es El Programa de Fomento de Naves Industriales Otra Buena Práctica es El Programa de Fomento de Naves Industriales Dentro de la Orden de 9 de diciembre de 2008 de Incentivos a la Innovación y al Desarrollo Empresarial, la Agencia de Innovación y Desarrollo

Más detalles

Propuesta para el Programa de Mentoring en Comercio Electrónico de la entidad pública Red.es

Propuesta para el Programa de Mentoring en Comercio Electrónico de la entidad pública Red.es Propuesta para el Programa de Mentoring en Comercio Electrónico de la entidad pública Red.es Qué es el Programa de Mentoring en e-commerce de Red.es? Alcance del Programa de Mentoring Financiación y Ayudas

Más detalles

DIPLOMA EN GESTIÓN DE NEGOCIOS

DIPLOMA EN GESTIÓN DE NEGOCIOS DIPLOMA EN GESTIÓN DE NEGOCIOS Para Profesionales Independientes 2 Bienvenidos La actividad de los profesionales independientes representa una parte relevante de la actividad económica del país. Profesionales

Más detalles

Creatividad e Innovación del Mediterráneo ALIANZA ESTRATÉGICA DE CONSULTORAS DE LA PROVINCIA DE ALICANTE

Creatividad e Innovación del Mediterráneo ALIANZA ESTRATÉGICA DE CONSULTORAS DE LA PROVINCIA DE ALICANTE Creatividad e Innovación del Mediterráneo HISTORIA Asociación de Empresas de Innovación y Tecnologías de la provincia de Alicante Quienes Somos Alicanteinnovación es la mayor alianza de consultoras de

Más detalles

Donde los Clientes nos lleven

Donde los Clientes nos lleven Donde los Clientes nos lleven Sus ventas han disminuido? Ha descendido su número de Clientes? Su enfoque de siempre no funciona? Está realmente su empresa orientada hacia el Cliente? Le ayudamos? Necesita

Más detalles

PROPUESTAS EMPRESARIALES PARA LA RECUPERACIÓN RESUMEN EJECUTIVO

PROPUESTAS EMPRESARIALES PARA LA RECUPERACIÓN RESUMEN EJECUTIVO PROPUESTAS EMPRESARIALES PARA LA RECUPERACIÓN RESUMEN EJECUTIVO Elecciones autonómicas Castilla La Mancha 24 de mayo de RESUMEN EJECUTIVO PROPUESTAS EMPRESARIALES PARA LA RECUPERACIÓN Fruto del compromiso

Más detalles

Publicidad Funciones, ciclo de vida del producto, espiral de la publicidad

Publicidad Funciones, ciclo de vida del producto, espiral de la publicidad Publicidad Funciones, ciclo de vida del producto, espiral de la publicidad Publicidad Funciones, ciclo de vida del producto, espiral de la publicidad Principales Usos Informar Vender Posicionar Cambio

Más detalles

Las TIC se constituyen como herramienta esencial para que las empresas aragonesas puedan continuar compitiendo en el mercado

Las TIC se constituyen como herramienta esencial para que las empresas aragonesas puedan continuar compitiendo en el mercado 5.4 Eje de actuación: Las TIC en las Pymes. La constante evolución de la tecnología, las nuevas y más complejas formas de utilización de la misma, y la globalización de los mercados, está transformando

Más detalles

1 Temática por determinar.

1 Temática por determinar. Estimado/a compañero/a: Con motivo de la celebración del IV Encuentro de Investigación Urbana del Proyecto URBSPAIN ( Las ciudades españolas en la etapa autonómica ), financiado por el Plan nacional de

Más detalles

Curso de Actualización Gestión Económico - Financiera

Curso de Actualización Gestión Económico - Financiera Plan de Entrenamiento Directivo A Coruña 08 Curso de Actualización Gestión Económico - Financiera INTRODUCCIÓN Una condición imprescindible para el buen gobierno de la empresa es desarrollar una adecuada

Más detalles

PROGRAMA DE ALTA FORMACIÓN DIRECTIVA 2009. Página1. Escuela de Negocios de Extremadura

PROGRAMA DE ALTA FORMACIÓN DIRECTIVA 2009. Página1. Escuela de Negocios de Extremadura FORO DE OPINIÓN: NUEVOS LIDERAZGOS PARA NUEVOS TIEMPOS PROGRAMA DE ALTA FORMACIÓN DIRECTIVA 2009 Código interno: IF/F/034/09 Versión: 1.0. Fecha: 21/08/2009 Página1 los mejores líderes son aquellos que

Más detalles

Máster en Dirección Hotelera

Máster en Dirección Hotelera Barcelona Tourism and Hospitality Management School Máster en Dirección Hotelera Centro promovido por Fundación ESADE Máster en Dirección Hotelera El sector del turismo y la hotelería es uno de los ámbitos

Más detalles

Master en Dirección Empresarial (MDE)

Master en Dirección Empresarial (MDE) Master en Dirección Empresarial (MDE) Instituto Europeo de Posgrado http://www.iep.edu.es Escuela de Negocios Madrid Nuestro objetivo es movilizar el conocimiento para solucionar problemas de las empresas

Más detalles

PARQUE CIENTIFICO Investigación, Innovación y Desarrollo Empresarial

PARQUE CIENTIFICO Investigación, Innovación y Desarrollo Empresarial PARQUE CIENTIFICO Investigación, Innovación y Desarrollo Empresarial 1. Laboratorio de Óptica Empresarial para Investigadores - Conecta tus ideas con la industria 2. Laboratorio de Óptica Innovadora para

Más detalles

Transforma tu Pyme. Mejorando el alcance del Marketing para incrementar las Ventas. Zaragoza, 18 de marzo de 2014 Cines Aragonia

Transforma tu Pyme. Mejorando el alcance del Marketing para incrementar las Ventas. Zaragoza, 18 de marzo de 2014 Cines Aragonia Transforma tu Pyme Mejorando el alcance del Marketing para incrementar las Ventas Zaragoza, 18 de marzo de 2014 Cines Aragonia Centro Comercial Aragonia Avda. Juan Carlos I, nº 44 50009 Zaragoza Invitación

Más detalles

SE LÍDER DE TU PROPIA VIDA

SE LÍDER DE TU PROPIA VIDA SE LÍDER DE TU PROPIA VIDA En este programa los asistentes partirán de un análisis de la situación actual, tanto individual como colectiva, para identificar las emociones y creencias limitantes. Desde

Más detalles

El Horizonte ya está aquí

El Horizonte ya está aquí El Horizonte ya está aquí Como afrontar los Retos: soluciones de la Química 25 de septiembre de 2013 SusChem Mª Ángeles Ferre González Subdirección General de Colaboración Público-Privada Dirección General

Más detalles

CONSOLIDACIÓN DE EMPRESAS

CONSOLIDACIÓN DE EMPRESAS yoquieroamipyme.com Plataforma de Competitividad para Pymes de Castilla-La Mancha Fundación Horizonte XXII 3ª edición CONSOLIDACIÓN DE EMPRESAS Organizadores Cofinanciadores FUNDACIÓN GLOBALCAJA Colaboradores

Más detalles

Seminario ASOCIACIÓN PARA EL PROGRESO DE LA DIRECCIÓN. Procesos de refinanciación y dirección de compañías en dificultades

Seminario ASOCIACIÓN PARA EL PROGRESO DE LA DIRECCIÓN. Procesos de refinanciación y dirección de compañías en dificultades Seminario ASOCIACIÓN PARA EL PROGRESO DE LA DIRECCIÓN Procesos de refinanciación y dirección de compañías en dificultades Madrid, 31 de octubre de 2012 Ponentes Carlos Fernández Miguel. BANKIA Director

Más detalles

PLAN DE ACCIÓN PARA EL EMPLEO JUVENIL

PLAN DE ACCIÓN PARA EL EMPLEO JUVENIL PLAN DE ACCIÓN PARA EL EMPLEO JUVENIL M A R C O E S T R A T É G I C O Y P R O G R A M A S D E A C T U A C I Ó N 2 0 1 3 El contexto Europeo: palabras clave Estrategia 2020 Crecimiento inteligente Crecimiento

Más detalles

PASANTÍA DE LIDERAZGO, EMPRENDIMIENTO E INNOVACIÓN

PASANTÍA DE LIDERAZGO, EMPRENDIMIENTO E INNOVACIÓN PASANTÍA DE LIDERAZGO, EMPRENDIMIENTO E INNOVACIÓN PRESENTACIÓN El programa pretende brindar al participante un enfoque integral del mundo de los negocios basado en tres pilares fundamentales: el emprendimiento,

Más detalles

Quienes participen en este programa conseguirán:

Quienes participen en este programa conseguirán: La gestión de las empresas presenta nuevos retos a diario que exigen una serie de competencias a la vez específicas y diversas. Por ello, directivos y profesionales deben potenciar sus capacidades para

Más detalles

Foros Tendencias Tecnológicas

Foros Tendencias Tecnológicas Foros Tendencias Tecnológicas Le invitamos a participar en los Foros Tendencias Tecnológicas, que la Asociación @aslan organiza los próximos meses con el apoyo de empresas asociadas y entidades colaboradoras.

Más detalles

"Los mejores jóvenes universitarios para las mejores empresas"

Los mejores jóvenes universitarios para las mejores empresas "Los mejores jóvenes universitarios para las mejores empresas" LA FUNDACIÓN SAN TELMO La Fundación San Telmo es una institución privada sin ánimo de lucro cuya misión es el desarrollo económico y empresarial

Más detalles

Apreciado cliente. Agradeciendo su interés en nuestros servicios, reciba un cordial saludo. Antonio Herrranz Ydros

Apreciado cliente. Agradeciendo su interés en nuestros servicios, reciba un cordial saludo. Antonio Herrranz Ydros OFERTA FORMATIVA Apreciado cliente. El escenario económico que vivimos actualmente obliga a la formación a convertirse en un pilar primordial para garantizar las opciones de futuro de nuestras organizaciones.

Más detalles

CENTRO ACADÉMICO Y DE INVESTIGACIÓN CENTRO FOX

CENTRO ACADÉMICO Y DE INVESTIGACIÓN CENTRO FOX CENTRO ACADÉMICO Y DE INVESTIGACIÓN CENTRO FOX O F E R T A A C A D É M I C A 2 0 1 5 ENERO 2015 PERFORMANCE REVIEW Fecha: 15 y 16 de Enero 2015 Programa orientado al desarrollo de competencias genéricas

Más detalles

www.santelmo.org PPD PROGRAMA DE PERFECCIONAMIENTO DIRECTIVO Mejora como directivo

www.santelmo.org PPD PROGRAMA DE PERFECCIONAMIENTO DIRECTIVO Mejora como directivo www.santelmo.org PPD PROGRAMA DE PERFECCIONAMIENTO DIRECTIVO Mejora como directivo El Instituto Internacional San Telmo La Fundación San Telmo es una institución sin ánimo de lucro, cuyo fin es el desarrollo

Más detalles

PALABRAS DE CLAUSURA PRIMER MASTER DE ANALISTA EN INTELIGENCIA. Autoridades académicas, queridos titulados e invitados:

PALABRAS DE CLAUSURA PRIMER MASTER DE ANALISTA EN INTELIGENCIA. Autoridades académicas, queridos titulados e invitados: PALABRAS DE CLAUSURA PRIMER MASTER DE ANALISTA EN INTELIGENCIA Autoridades académicas, queridos titulados e invitados: Como Secretaria General del Centro Nacional de Inteligencia, es para mí una satisfacción

Más detalles

Agenda Digital para España

Agenda Digital para España Agenda Digital para España PLAN DE TIC EN PYME Y COMERCIO ELECTRÓNICO INFORME DE SEGUIMIENTO Noviembre 2014 1 CONTENIDO 1. SEGUIMIENTO Y EVALUACIÓN DE LA AGENDA 2. OBJETIVOS Y ESTRUCTURA 3. DESARROLLO

Más detalles

EVOLUCIÓN DE LOS CANALES DE DISTRIBUCIÓN DEL SECTOR ASEGURADOR

EVOLUCIÓN DE LOS CANALES DE DISTRIBUCIÓN DEL SECTOR ASEGURADOR EVOLUCIÓN DE LOS CANALES DE DISTRIBUCIÓN DEL SECTOR ASEGURADOR 2012 (Resumen Ejecutivo) Resumen Ejecutivo El canal banca-seguros es el principal distribuidor del negocio de Vida con más de un 60% de las

Más detalles

Técnicas de Venta para Despachos de Abogados

Técnicas de Venta para Despachos de Abogados Habilidades Técnicas de Venta para Despachos de Abogados MADRID 14 y 15 - JUNIO - 2013 DIRECTORA DEL SEMINARIO Directora de la empresa Headhunter & Talentist, experta en detección del talento y marca personal.

Más detalles

Si quieres ir más allá del ocio, la motivación y el entrenamiento en equipo te ofrecemos otras alternativas de valor añadido. Your partner in Spain

Si quieres ir más allá del ocio, la motivación y el entrenamiento en equipo te ofrecemos otras alternativas de valor añadido. Your partner in Spain TALENT DEVELOPMENT PROGRAMS Si quieres ir más allá del ocio, la motivación y el entrenamiento en equipo te ofrecemos otras alternativas de valor añadido. Miembro de: CONTENIDO Pag. 3 Pag. 5 Pag. 7 Pag.

Más detalles

PERFIL PROFESIONAL EN COMPETENCIAS PROFESIONALES TÉCNICO SUPERIOR UNIVERSITARIO EN DESARROLLO DE NEGOCIOS ÁREA MERCADOTECNIA.

PERFIL PROFESIONAL EN COMPETENCIAS PROFESIONALES TÉCNICO SUPERIOR UNIVERSITARIO EN DESARROLLO DE NEGOCIOS ÁREA MERCADOTECNIA. PRESENTACIÓN El Técnico Superior Universitario en Desarrollo de Negocios área Mercadotecnia cuenta con las competencias profesionales necesarias para su desempeño en el campo laboral, en el ámbito local,

Más detalles