GUIA DE INSTALACION ER16500C. Extensor de vídeo IP de 16 puertos por cable coaxial Con Switch PoE Gigabit interno con EtherStretch.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "GUIA DE INSTALACION ER16500C. Extensor de vídeo IP de 16 puertos por cable coaxial Con Switch PoE Gigabit interno con EtherStretch."

Transcripción

1 EUA EUROPA GUIA DE INSTALACION ER16500C Extensor de vídeo IP de 16 puertos por cable coaxial Con Switch PoE Gigabit interno con EtherStretch Descripción El extensor ER16500C es otro componente de primera de la línea EtherStretch de NITEK. Nuestra solución EtherStretch permite la utilización de la infraestructura de cables existente (coaxial o UTP) para transmitir datos de las cámaras IP y otros dispositivos para red con alimentación ( PoE y PoE+) para operar estos dispositivos en red por media de cobre suministrada más allá del límite de distancia de 100 metros de red. El extensor ER16500C es un receptor con fuente de alimentación de dieciséis puertos montado en rack de extensión de Ethernet y PoE, con funcionalidades de conmutación gigabit incorporada. El extensor requiere muy poco tiempo de instalación y absolutamente ninguna configuración o ajustes. El extensor E8500C funcionará como un switch PoE+ Layer 2. Adicionalmente, el extensor ER16500C y transmisores ET1500C (hasta 16) pueden transformar rápidamente los cables coaxiales comunes en una serie de trayectos de comunicación en red y PoE de alta velocidad. El modelo ER16500C es un switch para red PoE+ Layer 2 totalmente funcional con una salida de alimentación 802.3AT en cada una de los dieciséis puertos de red. Adicionalmente cuando es utilizado con los transmisores ET1500C el sistema permite que el cable sea extendido en hasta 500 metros suministrando tanto una conexión de red como alimentación PoE+ El extensor ER16500C es completamente transparente a la red no exigiendo así ninguna dirección IP y MAC. Simplemente conecte sus dispositivos para red a los puertos LAN del transmisor junto con los cables existentes al receptor y el sistema iniciará la comunicación rápidamente. Los LEDs indicadores muestran el estado y la velocidad de datos de las comunicaciones en red junto con la confirmación de la alimentación PoE. El extensor ER16500C EtherStretch extiende de manera confiable las comunicaciones en red para superar los límites de distancia de cables ofreciendo conectividad a dispositivos en lugares en que las operaciones en red tradicionales no lo permiten. El extensor ER16500C es ideal para la actualización de las instalaciones existentes. La unidad montada en rack es construida de forma robusta en una carcasa de acero moldeada con enfriamiento y ventilación incorporados apropiados. Patente Pendiente IEC/UL NITEK 5410 Newport Drive, # 24 Rolling Meadows, IL Tel: (847) Fax: (847) info@nitek.net De Schans a 8231 KA Lelystad Tel: +31(0) info@nitek.nl

2 Importantes Instrucciones de Seguridad Lea todas las instrucciones de seguridad. Guarde las instrucciones para futura consulta. Certifíquese de MEMORIZAR todas las advertencias. Siga TODAS las instrucciones. NO utilice este dispositivo o cualquier equipo descrito cerca del agua. Limpie este dispositivo SOLAMENTE con un paño seco. NO bloquee las aperturas de ventilación. Instale de acuerdo con las instrucciones del fabricante. NO instale próximo a cualesquier fuentes de calor como, por ejemplo, radiadores, registros de calor, estufas u otros aparatos (incluyendo amplificadores) que generen calor. NO ignore los propósitos de seguridad de los conectores del tipo polarizado o de conexión a tierra. Un conector polarizado tiene dos láminas, siendo una más larga que la otra. Un conector con conexión a tierra teniendo dos láminas y un tercer perno de conexión de tierra. La lámina larga y el perno de conexión a tierra son instalados para su seguridad. Si el conector suministrado no puede ser acoplado a su toma de corriente, consulte un electricista para sustituir la toma obsoleta. NO conecte el equipo a una fuente de alimentación eléctrica si el cableado o la protección contra sobre corriente de la fuente de alimentación puedan ser sometidos al sobrecalentamiento cuando sean consideradas las clasificaciones listadas en el equipo. Proteja el cable de corriente para que no sea pisoteado o dañado especialmente en los conectores, receptáculos de conveniencia y otros puntos en que salen del equipo. Utilice solamente componentes y/o accesorios especificados por el fabricante. Confíe todos los reparos al personal técnico calificado. Reparos son necesarios cuando el dispositivo haya sido dañado de alguna forma como por ejemplo, el cable o el conector de alimentación esté dañado, líquido haya sido derramado sobre él, u objetos hayan caído dentro del dispositivo, cuando el dispositivo haya sido expuesto a la lluvia o humedad, no opere normalmente o haya sufrido caída. ADVERTENCIA: Para reducir el riesgo de fuego o descarga eléctrica, no exponga este aparato a la lluvia o humedad. La instalación deberá ser realizada SOLAMENTE por un técnico calificado y deberá ser ejecutada en conformidad con todos los códigos locales. Excepto si el dispositivo estuviere específicamente identificado como una carcasa NEMA 3, 3R, 3S, 4, 4X, 6 o 6P, él está proyectado SOLAMENTE para interiores y no debe ser instalado donde haya posibilidad de exposición a la lluvia o humedad.

3 Partes del Extensor ER16500C (Panel Frontal) Número del puerto Velocidad de transmisión de datos por puerto, 100Mbps o 10Mbps La firma PoE fue detectada y la alimentación PoE está siendo conducida al dispositivo IP conectado Velocidades de transmisión de datos de conectividad LAN de las unidades colectivas Alimentación de la unidad principal El LED indicador de problema será encendido si la temperatura interna de las unidades logra o sobrepasa un punto en que pueda ocurrir una falla de la unidad. Instalación y Configuración Recomendaciones para cables: El extensor ER16500C fue proyectado para uso con hasta dieciséis (16) cables coaxiales RG59U de 75 Ohms basados en cobre de 18 o 20 AW (American Wire Gauge). La calidad y condiciones de estos cables deben ser consistentes con todas las condiciones de cables razonablemente operativas. Ellos deben ser exentos de daños como, por ejemplo, cortes, rupturas o trincaduras en la cobertura externa y en el blindaje aislado que puedan comprometer la conductividad de la señal de los cables. Para informaciones más específicas en relación a los tipos de cables, medidores y técnicas de instalación adecuada, contáctese con el Soporte Técnico por el teléfono 1-(800) Ethernet y PoE: El extensor ER16500C es proyectado para recibir hasta 100Mbps (por puerto) de datos TCP/IP de Ethernet y transmitidos para un Gigabit de un tráfico de LAN agregada. Adicionalmente, el extensor ER16500C suministra, por puerto, tensión de alimentación PoE para la operación de los transmisores (ET1500C) y todos los dispositivos para red acoplados (hasta 16) suportando esquemas de alimentación de 15,4W (802.3af) a 25,5W (802.3at) en una distancia máxima de 500 m. Antes de considerar esta solución certifíquese que el cable involucrado no sobrepase los largos máximos recomendados. Si el valor del cable estuviere indeterminado en el momento de la instalación, se recomienda la utilización de un reflectómetro de dominio de tiempo (TDR) que, por medio del uso de pulsos de tiempo de elevación cortos pueda medir las características de impedancia, enmiendas y estimativas de distancias de cables desconocidos.

4 Partes del Extensor ER16500C (Panel Trasero) [2] 1 puerto LAN Gigabit asegura el rendimiento de los datos exentos de problemas en velocidades de hasta 100Mb por canal Entrada de alimentación principal de 115/230V 16 entradas BNC establecen la interfaz con los cables coaxiales existentes para los lugares de las cámaras Opciones de Montaje del Dispositivo Montaje en rack Trasera Montaje en pared Trasera Frontal Frontal El extensor ER16500C puede ser montado en rack, pared o utilizado como una unidad de mesa. Utilice las lengüetas de montaje instalados en la parte frontal o trasera de la unidad dependiendo de sus necesidades. Las lengüetas de montaje también son giradas hacia el fondo de la unidad para montaje en pared si fuere necesario. Cuando monte la unidad, certifíquese de seguir estas líneas de guía. a. Ambiente operativo - No instale la unidad en un montaje en que la temperatura ambiente pueda sobrepasar 52 o C. NOTA: la temperatura ambiente en un montaje cerrado o de rack de múltiples unidades generalmente puede sobrepasar la temperatura ambiente fuera de este montaje. b. Flujo de aire - Deje espacio en las laterales de la unidad para el flujo del aire en los ventiladores de enfriamiento y algún espacio en la parte superior de la unidad para la salida de aire de la unidad. El flujo de aire adecuado es necesario para una operación segura. c. Carga mecánica - Las lengüetas de montaje fueron proyectadas para soportar una unidad. Otras configuraciones como, por ejemplo, el montaje de otro equipo directamente en la parte superior de la unidad o utilización de solamente una lengüeta de montaje, puede causar una condición de peligro debido a la carga mecánica desnivelada o excesiva.

5 Instalación y Configuración Requisitos y montaje del equipo: El proceso de utilización del extensor ER16500 es rápido y simple. Una topología común involucra hasta dieciséis (16) cables UTP existentes (hasta, pero no sobrepasando 500 metros), hasta dieciséis (16) transmisores ET1500, hasta dieciséis (16) cámaras IP u otros dispositivos para red periféricos (mencionados como Dispositivo de alimentación (o PD) y el extensor ER16500 montado en rack (que puede ser mencionado como el Equipo de Fuente de Alimentación NITEK / PSE). El PSE NITEK ER16500 está en conformidad con los estándares 802.3af y 802.3at. Es decir, el produce alimentación PoE+ de 15,4W de 48V 350mA de 802.3af como también 25,4W, 54V 600 ma del estándar 802.3at para la operación adecuada del dispositivo acoplado. El método para facilitar la comunicación Ethernet y el flujo de la alimentación PoE por cable coaxial es iniciado con la conexión del PSE NITEK ER16500C con hasta dieciséis (16) cables "link" coaxiales por los conectores BNC. Los cables coaxiales establecen la interfaz con la cámara IP u otro PD por el transmisor ET1500. La cámara IP / PD establece la conectividad con el extensor ET1500 por los conectores RJ45 y un cable enmendado CAT5e/CAT6. El extensor ER16500C alimenta todos los dispositivos acoplados dentro de su sistema/red local. Los datos IP del PD son transmitidos en cada uno de los cables "link" coaxiales individuales por ET1500 al ER16500C montado en rack en IDF o MDF. Los datos PD agregados son transmitidos para LAN o WAN de mayor porte por los dos (2) puertos LAN Gigabit identificadas y ubicadas en la parte frontal del PSE NITEK. El extensor ER16500 es un switch Layer 2 y con 2 puertos LAN "smart". Para la mayoría de las aplicaciones utilizando una puerto LAN única, que suministra un gigabit de ancho de banda, será la solución más fácil y mejor. Es también común utilizar el puerto LAN para conectar dos o más unidades ER16500C. Esto suministrará una manera de unificar 32 cámaras o más en un NIC único de una unidad NVR. Finalmente hay una opción de utilización de los dos conectores LAN fuera del extensor ER16500 en un switch adicional para mayor rendimiento. Aun sea posible que el switch adicional NECESITE ser equipado con un puerto 10 Gigabit o esto no sea funcional y utilizar dos conectores LAN en un switch único no sea recomendado. Adicionalmente usted debe estar consiente que en algunos circuitos de configuración de red más complejos pueden ser creados. Estas condiciones pueden hacer con que los datos sean procesados en cascada y, por lo tanto, desactivar una red. El extensor ER16500C tiene LEDs indicadores para informarlo si esto ocurre. Si el LED de problema parpadea lentamente indicará que la red contiene ub circuito y los datos están en cascada. Se Recomienda remover el conector LAN si esto ocurre e intentar ubicar el circuito físico si esté problema ocurre. Al ser activados los dispositivos ejecutaran los proceso de inicialización y configuración automática (refiérase al gráfico de los LEDs indicadores en la página 7) que puede llevar algunos segundos (las variaciones de tiempo dependen de los parámetros del dispositivo/instalación/parámetros de topología) para conclusión antes que la alimentación PoE y la comunicación Ethernet sean iniciadas. Para un desempeño optimizado se recomienda consultar el gráfico de distancias de PoE y atender las especificaciones operativas de la cámara IP/PD. Si problemas ocurren durante el proceso de instalación, refiérase a la sección "Datos de solución de problemas". Usted también puede contactarse con nuestro soporte técnico en tiempo real basado en Internet en la dirección: o por el teléfono 1-(800) para hablar con uno de nuestros técnicos directamente. El diagrama a continuación muestra una topología de red común. Topología de la instalación Cable coaxial RG59U Cabo coaxial RG59U Datos Switch para red Servidor de Red Panel de control de acceso

6 Diagrama Simplificado de Conexión del Sistema Switch, NVR o Servidor para red 115/230V CA Cámara IP Cámara IP Instalación en el Lado del Transmisor En el lugar de la cámara monte firmemente el transmisor. Ubique el cable coaxial en el lado de entrada y certifíquese que el cable de cobre sólido RG59 o RG6 (tipo 75 ohms) esté adecuadamente terminado. Conecte el cable coaxial al conector BNC del transmisor. Si la unidad en el lado de entrada estuviere siendo alimentada, ella detectará la conexión al transmisor y activará la alimentación. Esta condición será indicada por el LED POWER verde en "Network Port" (Puerto de red). Después de cerca de 15 a 30 segundos el LED verde 10/100 (superior) en la "Coax Port" (Puerto coaxial) será encendido para indicar que el lado de entrada está conectado al transmisor. No hay necesidad de conectar el dispositivo Ethernet al transmisor para establecer la comunicación con el lado de entrada. Finalmente, conecte un dispositivo Ethernet a "Network port" del transmisor. Si el dispositivo exige la alimentación PoE, el LED POE OUT (inferior) en "Coax port" será encendido seguido por el LED LINK ESTADO en "Network Port". La cámara IP u otro dispositivo deberá estar listo para la operación. Continúe la instalación de los transmisores restantes según la necesidad. Diagrama de conexión del transmisor Cable coaxial del lado de entrada LEDs INDICADORES Conector LED APAGADO ENCENDIDO PISCANDO Puerto de red Alim. Estado del link Sin alim. Sin link Ethernet Alim. Adecuada Link Ethernet adecuado Cámara IP Puerto Link Puerto Link Salida PoE Sin salida alim. PoE Alim. PoE adecuada 10/100 Sin link 100Mb 10Mb Puerto de red

7 Conexión Opcional para Dispositivos PoE de Alta Potencia Unidades ET1500C En algunos casos el dispositivo PoE conectado al lado del transmisor necesita de más potencia que la soporta por el cable coaxial largo. Normalmente usted también puede identificar estos casos observando el LED POWER de transmisor, ubicado en "Network Port". Si la luz de alimentación es ENCENDIDA durante menos de 1 segundo y entonces es APAGADA por 3 o 4 segundos cuando el dispositivo PoE estuviere conectado, pero se ENCENDIDA y operar normalmente sin un dispositivo PoE conectado, esto indica que hay un problema en el límite de la corriente. Usted deberá primeramente verificar los requisitos de alimentación del dispositivo PoE. Verifique también el largo del cable coaxial. EL GRÁFICO DE ALIMENTACIÓN POE en la página anterior indica la potencia máxima disponible para el largo del cable coaxial. Si el nivel necesario de alimentación no estuviere disponible para el largo del cable coaxial, opciones alternativas están disponibles. Uno de los métodos es alimentar directamente el transmisor con una fuente de alimentación de 48V CC conforme es indicado a continuación (Nitek# PS48). Cuando alimentado directamente por una fuente de alimentación de 48V CC el transmisor puede suministrar alimentación completa 802.3AT independientemente del largo del cable coaxial además de un largo adicional de hasta 100 metros de cable de red. Diagrama de Conexión del transmisor alimentado con 48V CC Fuente de alimentación de 48V CC opcional Cable coaxial del lado de entrada Puerto link Transmisor utilizado como Inyector PoE* Distancia del puerto de red 30ft/10m 325ft/100m Alimentación del dispositivo PoE disponible 33 watts 26 watts *Resultados con la alimentación de 48V CC para el puerto de alimentación opcional del transmisor 115V CA Puerto de red Cámara IP

8 Dimensiones de la Unidad 435 mm mm Vista Top superior View NITEK ETHERSTRETCH 100 Mbps 10 Mbps PoE Mbps 100 Mbps 10 Mbps ER16500C COAX RECEIVER WITH POE 100 Mbps 10 Mbps PoE POWER TROUBLE Vista Front frontal View Vista Rear trasera View mm Lado Left izquierdo Side mm Lado Right derecho Side

9 Watts LED de Estado de la Conectividad Número del puerto Velocidad de transmisión de datos por puerto, 100mbps o 10mbps La firma PoE fue detectada y la alimentación PoE está siendo encaminada al dispositivo IP conectado LED de problema Encendido = Alarma de temperatura Parpadeando = Advertencia del circuito de red Velocidades de transmisión de los datos de conectividad LAN de las unidades colectivas Alimentación de la unidad principal El LED indicador de problema será encendido si la temperatura interna de las unidades logra o sobrepasa un punto en que pueda ocurrir una falla de la unidad. Terminación del Perno 568B Perno 8 PERNO COLOR 1 BLA/NAR 2 NAR/BLA Perno 1 3 BLA/VER 4 AZU/BLA Gráfico de Distancias de la Funte de Alimentación PoE Watts disponible en la fuente de alimentación PoE en el dispositivo PoE BLA/AZU 6 VER/BLA 7 BLA/MAR 8 MAR/BLA Metros 200 Metros 300 Metros 400 Metros 500 Metros 21.7 Watts 21.7 Watts 18.2 Watts 14.4 Watts 12.2 Watts * Los resultados presentados fueron calculados utilizando el cable coaxial RG59U con un conductor central 20AWG.

10 Guía de Solución de Problemas PROBLEMA POSIBLE CAUSA Sin vídeo/datos Pérdida de vídeo/datos Verifique las conexiones de la cámara y del dispositivo ER16500/ ET1500. Verifique las condiciones del cable coaxial y de los conectores BNC. Verifique si la cámara recibe alimentación. Verifique si la alimentación de la cámara atiende las especificaciones del fabricante Verifique si las extensiones del cable no sobrepasan las capacidades de la fuente de alimentación PoE. Verifique si el largo del cable coaxial y UTP no sobrepasa las distancias operativas del extensor ER16500C y ET1500C. Verifique el estado del LED del link y del dispositivo. Verifique el estado de las terminaciones del switch para red y del link. Verifique la tabla de enrutado de la red Consulte el administrador de la red local. Especificaciones Técnicas Receptor Para soporte técnico contáctese por el teléfono 1-(800) Puerto de salida de red (LAN) 2 conectores 1 Gigabit cada Puerto link 16 conectores coaxiales BNC Ethernet 16 conectores 100BASE-TX Full Duplex por cable coaxial BNC Dimensiones del dispositivo 1 RU x 304,8 mm P Temperatura operativa 0 o a 52 0 C Humedad Hasta 95% no condensativa Requisitos de alimentación Conector de alimentación IEC /230V CA, 50/60Hz Salida de alimentación total 640 Watts Funcionalidades de la alimentación PoE En conformidad con IEEE 802.3af e IEEE 802.3at por conector coaxial BNC Montaje Modelo de montaje en rack estándar LEDs indicadores de conectividad Estado del link, Alimentación, Salida PoE, 10Mb o 100Mb Distancia máxima operativa 500m Peso de embarque 5,4 kg

11 Política de Devolución Política de devolución A. Todas las devoluciones para fines de garantía, reparos, créditos o cualquier otra razón deben ser previamente autorizadas. Un formulario de Autorización de devolución de mercadería (RMA) debe ser solicitado al Departamento de Atención al Cliente de NITEK. El formulario a ser enviado por al cliente, deberá ser totalmente completado y enviado de vuelta por al remitente de NITEK para aprobación. Un número RMA será atribuido si la solicitud es aprobada. En cualquier caso, el cliente será notificado por el servicio de atención al cliente de NITEK sobre el resultado. Todas las devoluciones aprobadas deben ser embarcadas con flete previamente pagado, aseguradas y embaladas adecuadamente. Una copia del formulario RMA aprobado debe ser cerrado en el embalaje de embarque con las mercaderías devueltas y el número RMA debe ser impreso en una área visible en la parte externa del embalaje. B. Reembolsos deben ser adquiridos dentro de 30 días de la fecha de recibimiento del equipo en NITEK. Los reembolsos deben ser productos actualizados certificados en la lista de precios publicada por NITEK, en vigor en el momento de la devolución y deben estar nuevos y en condiciones de venta, con todo el embalaje de fábrica. Todos los reembolsos están sujetos a tarifas de reinserción en el stock de hasta el 40%. Tarifas adicionales de reinserción en el stock y/ o remodelaciones pueden ser evaluadas después de la inspección. Si fuere constatado por NITEK que el equipo devuelto no atiende a estas condiciones, no será concedido el reembolso.

16/24 Port Desktop & Rack-mountable Gigabit Ethernet Switch

16/24 Port Desktop & Rack-mountable Gigabit Ethernet Switch 16/24 Port Desktop & Rack-mountable Gigabit Ethernet Switch Manual del usuario DN-80100 DN-80110 Contenidos de la caja La caja debería incluir los siguientes artículos: Conmutador Gigabit Ethernet de 16/24

Más detalles

Extensores de transmisión por Ethernet por cable de cobre

Extensores de transmisión por Ethernet por cable de cobre Extensores de transmisión por Ethernet por cable de cobre Transmisión por Ethernet por cable coaxial o cable Cat5 preexistente CopperLine es una tecnología avanzada y exclusiva que extiende la trasmisión

Más detalles

Marcas registradas: Todos los nombres comerciales y marcas registradas son propiedad de sus respectivas compañías

Marcas registradas: Todos los nombres comerciales y marcas registradas son propiedad de sus respectivas compañías CNC-SG24PM 1 Certificaciones FCC Este equipo ha sido probado y cumple con los límites de un dispositivo digital de Clase A, según la parte 15 de las normas de la FCC. Estos límites están diseñados para

Más detalles

INTRODUCCION. Ing. Camilo Zapata czapata@udea.edu.co Universidad de Antioquia

INTRODUCCION. Ing. Camilo Zapata czapata@udea.edu.co Universidad de Antioquia INTRODUCCION. Ing. Camilo Zapata czapata@udea.edu.co Universidad de Antioquia Qué es una Red? Es un grupo de computadores conectados mediante cables o algún otro medio. Para que? compartir recursos. software

Más detalles

Guía de instalación del ODEnergy trifásico

Guía de instalación del ODEnergy trifásico Guía de instalación del ODEnergy trifásico ODEnergy es un monitor de energía eléctrica trifásico. En esta guía se informa al instalador de los procedimientos de instalación y configuración del dispositivo

Más detalles

ENH916P-NWY. Conmutador de 16 Puertos Guía del usuario

ENH916P-NWY. Conmutador de 16 Puertos Guía del usuario ENH916P-NWY Conmutador de 16 Puertos Guía del usuario Advertencia de la FCC Este equipo se comprobó y se determinó que cumple con los límites de dispositivo digital Clase A, de acuerdo con la Parte 15

Más detalles

Cableado Estructurado. Diseño de la LAN. Diseño de redes. Contenido Objetivos Componentes Metodología Cableado Estruc.

Cableado Estructurado. Diseño de la LAN. Diseño de redes. Contenido Objetivos Componentes Metodología Cableado Estruc. Diseño de la LAN Cableado Estructurado A pesar de las mejoras en rendimiento y prestaciones del HW de red, el diseño de redes es, cada vez más, complicado. Entornos cada vez más complejos Múltiples medios

Más detalles

Juego Kit Extensor de Vídeo y Audio HDMI IP por Red Gigabit Ethernet cable UTP cat6 RJ45 Conversor

Juego Kit Extensor de Vídeo y Audio HDMI IP por Red Gigabit Ethernet cable UTP cat6 RJ45 Conversor Juego Kit Extensor de Vídeo y Audio HDMI IP por Red Gigabit Ethernet cable UTP cat6 RJ45 Conversor StarTech ID: ST12MHDLAN El kit de extensión de HDMI a través de IP, modelo ST12MHDLAN, incluye tanto el

Más detalles

TL-SL1109/TL-SL1117/TL-SL1226/TL-SL1351

TL-SL1109/TL-SL1117/TL-SL1226/TL-SL1351 Manual del Usuario TL-SL1109/TL-SL1117/TL-SL1226/TL-SL1351 Switch para Rack Ethernet Gigabit-Uplink Rev:1.0.0 7106500650 COPYRIGHT y MARCAS COMERCIALES Las especificaciones pueden sufrir cambios sin previa

Más detalles

Marcas registradas: Todos los nombres comerciales y las marcas registradas son propiedad de sus respectivas empresas.

Marcas registradas: Todos los nombres comerciales y las marcas registradas son propiedad de sus respectivas empresas. Certificación de la FCC Se ha comprobado que este aparato cumple los límites para dispositivos digitales de clase A, de conformidad con el apartado 15 de las normas de la FCC. Dichos límites han sido diseñados

Más detalles

Guía de instalación del adaptador Powerline PassThru de 4 puertos y 600 Mbps XAVB6504

Guía de instalación del adaptador Powerline PassThru de 4 puertos y 600 Mbps XAVB6504 Guía de instalación del adaptador Powerline PassThru de 4 puertos y 600 Mbps XAVB6504 Contenido Contenido de la caja.................................... 3 Características del hardware..............................

Más detalles

TL-SF1016/TL-SF1024/TL-SF1048

TL-SF1016/TL-SF1024/TL-SF1048 Manual del Usuario TL-SF1016/TL-SF1024/TL-SF1048 Switch Rackmount 10/100M Fast Ethernet Rev:1.0.0 7106500642 COPYRIGHT y MARCAS COMERCIALES Las especificaciones pueden sufrir cambios sin previa notificación.

Más detalles

Diseño de Redes de Área Local

Diseño de Redes de Área Local REDES DE AREA LOCAL Diseño de Redes de Área Local REDES DE AREA LOCAL Pág. 1/40 OBJETIVOS DEL DISEÑO DE LAN El primer paso es establecer y documentar los objetivos de diseño. Estos objetivos son específicos

Más detalles

PANEL EXTERNO DE SUMINISTRO ELÉCTRICO XPSP-224 PARA CADENAS DE MEDICIÓN MANUAL DE INSTALACIÓN (N/P: 9418-05I1-101) VibroSystM www.vibrosystm.

PANEL EXTERNO DE SUMINISTRO ELÉCTRICO XPSP-224 PARA CADENAS DE MEDICIÓN MANUAL DE INSTALACIÓN (N/P: 9418-05I1-101) VibroSystM www.vibrosystm. PANEL EXTERNO DE SUMINISTRO ELÉCTRICO XPSP-224 PARA CADENAS DE MEDICIÓN MANUAL DE INSTALACIÓN (N/P: 9418-05I1-101) VibroSystM www.vibrosystm.com 2727 JACQUES CARTIER E BLVD LONGUEUIL QUEBEC J4N 1L7 CANADÁ

Más detalles

BIPAC-711C2 / 710C2. ADSL Modem / Router. Guía de Inicio Rápido

BIPAC-711C2 / 710C2. ADSL Modem / Router. Guía de Inicio Rápido BIPAC-711C2 / 710C2 ADSL Modem / Router Guía de Inicio Rápido Billion BIPAC-711C2/710C2 ADSL Modem / Router Para instrucciones más detalladas sobre como configurar y usar el ADSL Modem/Router, por favor

Más detalles

CAMERA EXTENSION ADAPTOR HDCE-100

CAMERA EXTENSION ADAPTOR HDCE-100 CAMERA EXTENSION ADAPTOR HDCE-100 OPERATION MANUAL [Spanish] 1st Edition Contenido Descripción general...3 Ubicaciones y funciones de componentes...3 Ejemplo de configuración del sistema...5 Precauciones

Más detalles

Tecnología IP para videovigilancia... Los últimos avances han hecho posible conectar cámaras directamente a una red de ordenadores basada en el

Tecnología IP para videovigilancia... Los últimos avances han hecho posible conectar cámaras directamente a una red de ordenadores basada en el para videovigilancia....... Los últimos avances han hecho posible conectar cámaras directamente a una red de ordenadores basada en el protocolo IP. La tecnología de las cámaras de red permite al usuario

Más detalles

Antena DVB-T de alta ganancia y poco ruido para uso interior/exterior.

Antena DVB-T de alta ganancia y poco ruido para uso interior/exterior. Antena DVB-T de alta ganancia y poco ruido para uso interior/exterior. Características generales: Alta calidad en la recepción de todos los canales terrestres de televisión. Para uso en interior o exterior,

Más detalles

INVERSOR DE CC a CA de onda senoidal modificada A301-1200W (12 y 24 Vcc) MANUAL DE USUARIO

INVERSOR DE CC a CA de onda senoidal modificada A301-1200W (12 y 24 Vcc) MANUAL DE USUARIO INVERSOR DE CC a CA de onda senoidal modificada A301-1200W (12 y 24 Vcc) MANUAL DE USUARIO Por favor, antes de encender el inversor que acaba de adquirir, lea atentamente este manual. En él encontrará

Más detalles

Función de Grabación por detección de Movimiento

Función de Grabación por detección de Movimiento Función de Grabación por detección de Movimiento El movimiento puede ser detectado desde cada Canal & automáticamente se inicia la grabación del movimiento detectado REC Detección de Movimiento Grabación

Más detalles

BIPAC-7402 / 7402W Router Cortafuegos ADSL (Inalámbrico) con Acelerador 3DES Guía de Inicio Rápido

BIPAC-7402 / 7402W Router Cortafuegos ADSL (Inalámbrico) con Acelerador 3DES Guía de Inicio Rápido BIPAC-7402 / 7402W Router Cortafuegos ADSL (Inalámbrico) con Acelerador 3DES Guía de Inicio Rápido Billion BIPAC-7402 / 7402W Router Cortafuegos ADSL (Inalámbrico) con acelerador 3DES Para instrucciones

Más detalles

Características Generales Estándar:

Características Generales Estándar: Características Generales Estándar: Tensión de entrada: 127 Vac (220 opcional) Tensión nominal de salida: 120 ó 127 Vac (220 opcional) Frecuencia 50/60 hz. Rango de entrada: +15% -30% Vac de tensión nominal.

Más detalles

TELEMANDO TELEFONICO I-207.2

TELEMANDO TELEFONICO I-207.2 TELEMANDO TELEFONICO CARACTERISTICAS TECNICAS Alimentación 12 V cc. Consumo máximo 150 ma. Salidas reles / Carga máxima 230 Vca / 3A max Peso neto 78 grs Dimensiones 87 x 72 x 27 mm Temperatura trabajo

Más detalles

16/24-Port 10/100 Mbps FAST ETHERNET SWITCH. EVO - FSH16 EVO - FSH24 Guía rápida de instalación

16/24-Port 10/100 Mbps FAST ETHERNET SWITCH. EVO - FSH16 EVO - FSH24 Guía rápida de instalación 16/24-Port 10/100 Mbps FAST ETHERNET SWITCH EVO - FSH16 EVO - FSH24 Guía rápida de instalación Switch de 16/24 puertos RJ45 10/100 Mbps. EVO-FSH16/24 MANUAL DE USUARIO OvisLink, le agradece la confianza

Más detalles

BIPAC-5100 / 5100W. Enrutador ADSL (Inalámbrico) Guía de Inicio Rápido

BIPAC-5100 / 5100W. Enrutador ADSL (Inalámbrico) Guía de Inicio Rápido BIPAC-5100 / 5100W Enrutador ADSL (Inalámbrico) Guía de Inicio Rápido Billion BIPAC-5100 / 5100W ADSL Router Para instrucciones más detalladas sobre cómo configurar y usar el Enrutador Cortafuegos ADSL

Más detalles

Tipos de instalaciones

Tipos de instalaciones Tipos de instalaciones Existen este infinidad de configuraciones, pero como técnicos debemos referirnos a las normalizadas por la NTE, la cual diferencia cinco tipos basados en número de circuitos y programas,

Más detalles

Es tu momento. Es Vodafone

Es tu momento. Es Vodafone Es tu momento. Es Vodafone Manual del Usuario Proyecto Mi Zona 01_Proyecto Mi Zona Descripción del servicio Mi Zona es un dispositivo que conectado al router ADSL de su hogar permite mejorar la cobertura

Más detalles

Analizador de redes MEDCAL ST Monitor de calidad de voltaje MEDCAL NT

Analizador de redes MEDCAL ST Monitor de calidad de voltaje MEDCAL NT La familia de contadores trifásicos MEDCAL ST y MEDCAL NT es la solución óptima a larga escala para grabaciones de voltaje de calidad. Cumpliendo los requerimientos de EN 50160, es el primer monitor trifásico

Más detalles

BIPAC 6600. Enrutador y servidor de seguridad de banda ancha. Guía de Inicio Rápido

BIPAC 6600. Enrutador y servidor de seguridad de banda ancha. Guía de Inicio Rápido BIPAC 6600 Enrutador y servidor de seguridad de banda ancha Guía de Inicio Rápido Enrutador y servidor de seguridad de banda ancha Billion BIPAC 6600 Para instrucciones más detalladas sobre cómo configurary

Más detalles

EM1037 Conmnutador KVM de 2 puertos USB

EM1037 Conmnutador KVM de 2 puertos USB EM1037 Conmnutador KVM de 2 puertos USB Cómo se conecta a los Puertos USB: El teclado se debe enchufar en el puerto USB superior. El ratón se debe enchufar en el puerto USB inferior. 2 ESPAÑOL EM1037 -

Más detalles

Redes Locales: Introducción

Redes Locales: Introducción Redes Locales: Introducción Se llama Red de Área Local o LAN (Local Area Network) al conjunto de ordenadores y periféricos conectados entre sí para compartir recursos dentro de un área geográfica pequeña

Más detalles

CAPAS DEL MODELO OSI (dispositivos de interconexión)

CAPAS DEL MODELO OSI (dispositivos de interconexión) SWITCHES CAPAS DEL MODELO OSI (dispositivos de interconexión) 7. Nivel de aplicación En esta capa se ubican los gateways y el software(estación de trabajo) 6. Nivel de presentación En esta capa se ubican

Más detalles

ST8-U5. 8 Bay External Storage Enclosure

ST8-U5. 8 Bay External Storage Enclosure ST8-U5 8 Bay External Storage Enclosure Prólogo Manual de usuario de STARDOM SOHOTANK Serie Acerca de este manual Gracias por haber adquirido los productos STARDOM. Este manual presenta los productos de

Más detalles

Descripción. Áreas de Aplicación

Descripción. Áreas de Aplicación Clasificación IP 20 5 canales aislados Transparente a todas las versiones del protocolo PROFIBUS-DP Especificaciones RS-485 para cada canal Velocidad máxima de comunicación de 12 Mbps Soporta hasta 31

Más detalles

Autor: Microsoft Licencia: Cita Fuente: Ayuda de Windows

Autor: Microsoft Licencia: Cita Fuente: Ayuda de Windows Qué es Recuperación? Recuperación del Panel de control proporciona varias opciones que pueden ayudarle a recuperar el equipo de un error grave. Nota Antes de usar Recuperación, puede probar primero uno

Más detalles

GUÍA N 1. Pasos a seguir para la instalación de una cámara análoga.

GUÍA N 1. Pasos a seguir para la instalación de una cámara análoga. GUÍA N 1 Pasos a seguir para la instalación de una cámara análoga. CONTENIDO 1. Ubicación de Elementos. 2. Conexión de la cámara al cable de transmisión. 3. Conexión del DVR al cable de transmisión. 4.

Más detalles

GUIA DEL USUARIO PARA LA CONEXIÓN WIFI A RED DE DATOS Y ACCESO A INTERNET SUMINISTRADA POR WYSIWYG S.L.

GUIA DEL USUARIO PARA LA CONEXIÓN WIFI A RED DE DATOS Y ACCESO A INTERNET SUMINISTRADA POR WYSIWYG S.L. GUIA DEL USUARIO PARA LA CONEXIÓN WIFI A RED DE DATOS Y ACCESO A INTERNET SUMINISTRADA POR WYSIWYG S.L. 1. QUE ES WI-FI? Wi-Fi (Wireless-Fidelity) es la tecnología utilizada en una red o conexión inalámbrica

Más detalles

TL-SG1008/TL-SG1016/TL-SG1024/TL-SG1048

TL-SG1008/TL-SG1016/TL-SG1024/TL-SG1048 Manual del Usuario TL-SG1008/TL-SG1016/TL-SG1024/TL-SG1048 Switch para Rack Gigabit Ethernet Rev:1.0.0 7106500649 COPYRIGHT y MARCAS COMERCIALES Las especificaciones pueden sufrir cambios sin previa notificación

Más detalles

MANUAL DE INSTRUCCIONES DATALOGGER MICRATECH ET-175

MANUAL DE INSTRUCCIONES DATALOGGER MICRATECH ET-175 MANUAL DE INSTRUCCIONES DATALOGGER MICRATECH ET-175 DCL metrología S.L. Portal de Gamarra 7, Pab.25 01013 Vitoria-Gasteiz comercial@dclmetrologia.es Tel: 945298084 www.instrumentacion-metrologia.es MODELO:

Más detalles

TEMA: Las Redes. NOMBRE Torres Castillo Ana Cristina. PROFESOR: Genaro Israel Casas Pruneda. MATERIA: Las TICS en la educación.

TEMA: Las Redes. NOMBRE Torres Castillo Ana Cristina. PROFESOR: Genaro Israel Casas Pruneda. MATERIA: Las TICS en la educación. TEMA: Las Redes NOMBRE Torres Castillo Ana Cristina. PROFESOR: Genaro Israel Casas Pruneda. MATERIA: Las TICS en la educación. QUÉ ES UNA RED? Una red informática es un conjunto de dispositivos interconectados

Más detalles

HARTING scon A 2. scon 3000 Introducción y características A.2 4. Características técnicas A.2 5. Características técnicas F.O. A.

HARTING scon A 2. scon 3000 Introducción y características A.2 4. Características técnicas A.2 5. Características técnicas F.O. A. HARTING scon ÍNDICE PÁGINA Introducción y características A.2 4 Características técnicas A.2 5 Características técnicas F.O. A.2 6 scon 3100-A A.2 7 scon 3100-AA A.2 8 scon 3061-AD A.2 9 scon 3063-AD A.2

Más detalles

Más Información en http://www.yx.cl/lyric_sms

Más Información en http://www.yx.cl/lyric_sms Más Información en http://www.yx.cl/lyric_sms Qué incluye la caja? La caja incluye los siguientes componentes: 01 Xibelis Lyric VoIP 06 antenas 3dBi, 50 Ohm, conector SMA, base magnética. 01 cable de red

Más detalles

MANUAL DE USO CAFETERA ELÉCTRICA PERCOLADORA Modelo HEJA203DH

MANUAL DE USO CAFETERA ELÉCTRICA PERCOLADORA Modelo HEJA203DH MANUAL DE USO CAFETERA ELÉCTRICA PERCOLADORA Modelo HEJA203DH Español Manual de Uso V2 Importantes medidas de seguridad Cuando se utilizan aparatos eléctricos, se deben respetar ciertas medidas de seguridad,

Más detalles

Guía de Instalación e Inicio Rápido Gama Aqua PC AquaMedia Versión 2

Guía de Instalación e Inicio Rápido Gama Aqua PC AquaMedia Versión 2 Guía de Instalación e Inicio Rápido Gama Aqua PC AquaMedia Versión 2 INICIO RÁPIDO Aqua Media PC VR2.00 1. Introducción Enhorabuena por la adquisición de su AquaMedia PC. Se recomienda que su nuevo ordenador

Más detalles

Fuentes de alimentación DC. series TPR-3D y KPS

Fuentes de alimentación DC. series TPR-3D y KPS Guía del Usuario AD INSTRUMENTS Fuentes de alimentación DC series TPR-3D y KPS Copyright AD INSTRUMENTS 2010 Reservados todos los derechos. La información de esta publicación reemplaza a toda la anterior

Más detalles

Puesta en marcha de tu Router Wi-Fi. Disfrutar de tu Internet ONO en cualquier parte nunca fue tan fácil

Puesta en marcha de tu Router Wi-Fi. Disfrutar de tu Internet ONO en cualquier parte nunca fue tan fácil Puesta en marcha de tu Router Wi-Fi Disfrutar de tu Internet ONO en cualquier parte nunca fue tan fácil Coloca este adhesivo en tu Router Wi-Fi una vez que tu nuevo equipo esté activo. 2 Comprueba que

Más detalles

Sistema de monitoreo de Wi-Fi SwannSecure

Sistema de monitoreo de Wi-Fi SwannSecure ES Sistema de monitoreo de Wi-Fi SwannSecure Asistente de configuración Guía de inicio rápido QW470KIT050115S Swann Communications 2015 1 Bienvenido El Asistente de configuración se ejecuta automáticamente

Más detalles

Configuración de equipos de Radio Frecuencia Digi. Xpress Ethernet Bridge 1 AP para 2 o mas SU

Configuración de equipos de Radio Frecuencia Digi. Xpress Ethernet Bridge 1 AP para 2 o mas SU Configuración de equipos de Radio Frecuencia Digi Xpress Ethernet Bridge 1 AP para 2 o mas SU Antes de comenzar con la configuración, debe insertar la Sim al dispositivo Digi, estando éste apagado. Asegúrese

Más detalles

BIPAC-5100S. Enrutador ADSL. Guía de Inicio Rápido

BIPAC-5100S. Enrutador ADSL. Guía de Inicio Rápido BIPAC-5100S Enrutador ADSL Guía de Inicio Rápido Billion BIPAC-5100S ADSL Modem/Router Para instrucciones más detalladas sobre cómo configurar y usar el Enrutador Cortafuegos ADSL (Inalámbrico), Por favor

Más detalles

0. ÍNDICE...1 1. GENERALIDADES...2

0. ÍNDICE...1 1. GENERALIDADES...2 Página 1 de 5 0. ÍNDICE 0. ÍNDICE...1 1. GENERALIDADES...2 2. REQUISITOS GENERALES PARA LAS INSTALACIONES A MUY BAJA TENSIÓN DE SEGURIDAD (MBTS) Y MUY BAJA TENSIÓN DE PROTECCIÓN (MBTP)...2 2.1 Fuentes

Más detalles

Ethernet Switch 10/100Mbps de 8 Puertos

Ethernet Switch 10/100Mbps de 8 Puertos Ethernet Switch 10/100Mbps de 8 Puertos Guía de Instalación Rápida Modelo # ANS-08P Declaración de la Comisión Federal de Comunicación (FCC): Este equipo se ha probado y se ha encontrado que conforma con

Más detalles

Guía DFEE-500 para sistema operativo Windows XP

Guía DFEE-500 para sistema operativo Windows XP Guía DFEE-500 para sistema operativo Windows XP Express Fast Net x5 Kit de D-Link, le permitirá conectar en red su oficina (hasta 5 usuarios) para compartir recursos, archivos y dispositivos. logrando

Más detalles

Teclado POS HP USB para Sistema de Punto de Venta Guía del Usuario

Teclado POS HP USB para Sistema de Punto de Venta Guía del Usuario Teclado POS HP USB para Sistema de Punto de Venta Guía del Usuario 2006, 2008 Hewlett-Packard Development Company, L.P. Microsoft, Windows, y Windows Vista son marcas comerciales o marcas registradas de

Más detalles

AVISO. Use tan solo del modo informado por el fabricante. Si tiene alguna pregunta, comuníquese con el fabricante.

AVISO. Use tan solo del modo informado por el fabricante. Si tiene alguna pregunta, comuníquese con el fabricante. GE Iluminación Guía de Instalación Luminaria LED Albeo Iluminación Lineal (Serie ALC4) Características 5 años de garantía Clasificada para ambientes humedecidos ANTES DE EMPEZAR Lea estas instrucciones

Más detalles

1. DESCRIPCIÓN LED de funcionamiento. Conexión de salida CA Interruptor de alimentación

1. DESCRIPCIÓN LED de funcionamiento. Conexión de salida CA Interruptor de alimentación 1. DCRIPCIÓN LED de funcionamiento Se ilumina en caso de sobrecarga, batería baja & sobrecalentamiento Conexión de salida CA Interruptor de alimentación Conector mechero 2. CONEXION Introduzca el conector

Más detalles

SECUENCIADOR ELECTRONICO A MICROPROCESADOR. Modelo: MT. Manual de Instalación y Mantenimiento

SECUENCIADOR ELECTRONICO A MICROPROCESADOR. Modelo: MT. Manual de Instalación y Mantenimiento SECUENCIADOR ELECTRONICO A MICROPROCESADOR Modelo: MT Manual de Instalación y Mantenimiento Secuenciador Electrónico mod. MT Los secuenciadores a Microprocesador modelo MT, son equipos diseñados expresamente

Más detalles

Mi Cobertura Móvil. Preguntas frecuentes.

Mi Cobertura Móvil. Preguntas frecuentes. Mi Cobertura Móvil. Preguntas frecuentes. 1. Qué es? Mi Cobertura Móvil es un servicio móvil Movistar que proporciona cobertura Movistar 3G en interiores que dispongan de una conexión fija Movistar ADSL.

Más detalles

SISTEMA DE ALARMAS. Manual de usuario

SISTEMA DE ALARMAS. Manual de usuario SISTEMA DE ALARMAS Manual de usuario Estos Sistemas de Seguridad están diseñados de acuerdo a sus necesidades buscando disminuir las posibilidades de intrusión a sus propiedades ya sea en caso de robo,

Más detalles

Advertencia antes de la instalación

Advertencia antes de la instalación Advertencia antes de la instalación Apague la cámara de red si aparece humo o algún olor no habitual. Consulte el manual del usuario para ver la temperatura de funcionamiento. Póngase en contacto con su

Más detalles

Catálogo de productos

Catálogo de productos Catálogo de productos Santo Domingo 809.987.8200 / 01 ventas@alarmplus.com.do www.hunter.do Controles de Acceso Tenemos soluciones de seguridad Residencial y Comercial Control de Acceso: Esta herramienta

Más detalles

LÁSER 40mW CON CONTROL REMOTO DMX O MASTER/SLAVE

LÁSER 40mW CON CONTROL REMOTO DMX O MASTER/SLAVE SRL-LB-20 DT LÁSER 40mW CON CONTROL REMOTO DMX O MASTER/SLAVE INTRODUCCIÓN Gracias por escoger el láser SRL-LB20DT de Pro Light. Usted acaba de adquirir un láser profesional controlado por DMX, automático,

Más detalles

CIM: Utilice el flujo de trabajo de la alarma para procesar las actividades de la cola del nipta

CIM: Utilice el flujo de trabajo de la alarma para procesar las actividades de la cola del nipta CIM: Utilice el flujo de trabajo de la alarma para procesar las actividades de la cola del nipta Contenido Introducción Componentes Utilizados Antecedentes Cree un flujo de trabajo de la alarma Información

Más detalles

PicoScope USB Oscilloscope. Guide de démarrage

PicoScope USB Oscilloscope. Guide de démarrage Guide de démarrage 4 Español... 27 4.1 Introducción...27 4.2 Información de seguridad...27 4.3 Índice...30 4.4 Requisitos del sistema...30 4.5 Instalación del software de PicoScope...31 4.6 Boletín gratuito...32

Más detalles

Efectos de los dispositivos de Capa 2 sobre el flujo de datos 7.5.1 Segmentación de la LAN Ethernet

Efectos de los dispositivos de Capa 2 sobre el flujo de datos 7.5.1 Segmentación de la LAN Ethernet 7.5 Efectos de los dispositivos de Capa 2 sobre el flujo de datos 7.5.1 Segmentación de la LAN Ethernet 1 2 3 3 4 Hay dos motivos fundamentales para dividir una LAN en segmentos. El primer motivo es aislar

Más detalles

1. Información general del Sistema de Monitorización y Gestión de VOLTA Smart Energy... 2. 2. Instalar el gate (Smart Gate)... 4

1. Información general del Sistema de Monitorización y Gestión de VOLTA Smart Energy... 2. 2. Instalar el gate (Smart Gate)... 4 Manual del Usuario 1. Información general del Sistema de Monitorización y Gestión de VOLTA Smart Energy... 2 2. Instalar el gate (Smart Gate)... 4 3. Instalar un medidor (Smart Meter) y sincronizarlo con

Más detalles

VS-Tv. Manual de usuario. Matriz virtual de vídeo ESPAÑOL

VS-Tv. Manual de usuario. Matriz virtual de vídeo ESPAÑOL ESPAÑOL VS-Tv Manual de usuario Matriz virtual de vídeo ÍNDICE 1 INTRODUCCIÓN... 2 1.1 CARACTERÍSTICAS.... 2 2 INSTALACIÓN Y PUESTA EN MARCHA... 3 2.1 CONTENIDO DEL EMBALAJE... 3 2.2 INSTALACIÓN... 3

Más detalles

FUENTES DE ALIMENTACIÓN ININTERRUMPIDA (UPS-XXX)

FUENTES DE ALIMENTACIÓN ININTERRUMPIDA (UPS-XXX) FUENTES DE ALIMENTACIÓN ININTERRUMPIDA (UPS-XXX) Tabla de Contenidos FUENTES DE ALIMENTACIÓN ININTERRUMPIDA (UPS-E)... 1 Tabla de Contenidos... 1 Indice de Códigos... 1 Consideraciones Preliminares...

Más detalles

Controlador de Grupo de Motores QS QSE-CI-4M-D Controlador de Motor CA de 4 Salidas. Unidad Energi Savr NodeTM. Botonera seetouchr QS.

Controlador de Grupo de Motores QS QSE-CI-4M-D Controlador de Motor CA de 4 Salidas. Unidad Energi Savr NodeTM. Botonera seetouchr QS. LUTRON LUTRON R Controlador de Grupo de Motores QS QSE-CI-4M-D Controlador de Motor CA de 4 Salidas Controlador de Grupo de Motores QS El controlador de grupo de motores QS es una interfaz que proporciona

Más detalles

Gabinete y fuente de alimentación

Gabinete y fuente de alimentación Gabinete y fuente de alimentación El gabinete de la computadora sostiene todas las piezas internas de su PC. Hay muchos tipos de gabinetes incluyendo torre, mini torre y los modelos de escritorio. La mayoría

Más detalles

Manual del Usuario e Instalador del Cargador de Corriente Constante por Pulsado CP 36-30

Manual del Usuario e Instalador del Cargador de Corriente Constante por Pulsado CP 36-30 Ecosolar s.a. Manual del Usuario e Instalador del Cargador de Corriente Constante por Pulsado CP 36-30 Ecosolar es marca registrada de Ecosolar s.a. Monroe 2630 piso 6º B C1428BLR - Buenos Aires República

Más detalles

Control de domo motorizada (Envío de vídeo y datos)

Control de domo motorizada (Envío de vídeo y datos) Control de domo motorizada (Envío de vídeo y datos) DOMO SP10 Cable coaxial SP10 Teclado (RS485) RS485 Monitor Este multiplexor realiza una transmisión de la señal de vídeo y datos RS485 por un cable coaxial

Más detalles

Manual de instrucciones de uso del Data logger LOG1O

Manual de instrucciones de uso del Data logger LOG1O C/ Mayor, 53 - Bajo 02500 Tobarra Albacete-España Tel. : +34 967 543 548 Fax: +34 967 543 542 info@pce-iberica.es Manual de instrucciones de uso del Data logger LOG1O 1. Introducción Estimado cliente,

Más detalles

Gestión de Oportunidades

Gestión de Oportunidades Gestión de Oportunidades Bizagi Suite Gestión de Oportunidades 1 Tabla de Contenido CRM Gestión de Oportunidades de Negocio... 4 Elementos del Proceso... 5 Registrar Oportunidad... 5 Habilitar Alarma y

Más detalles

Transmisor de Señales de Audio/Video 15-2572 Manual del usuario favor de leerlo antes de utilizar el equipo

Transmisor de Señales de Audio/Video 15-2572 Manual del usuario favor de leerlo antes de utilizar el equipo Transmisor de Señales de Audio/Video 15-2572 Manual del usuario favor de leerlo antes de utilizar el equipo Gracias por comprar el Transmisor de Señales de Audio/ Video de RadioShack. Su Transmisor A/V

Más detalles

Controles Telefónicos

Controles Telefónicos Controles Telefónicos Con los mandos telefónicos podrá controlar desde cualquier sitio del mundo, cualquier dispositivo: una caldera mural, radiadores eléctricos, invernaderos,...etc. Además dispone de

Más detalles

MANUAL DE USUARIO. Neu Vibe Amplifier Modelo: NVIAAXX01

MANUAL DE USUARIO. Neu Vibe Amplifier Modelo: NVIAAXX01 MANUAL DE USUARIO Neu Vibe Amplifier Modelo: NVIAAXX01 CONTENIDO Introducción Información de seguridad Información técnica Contenido y accesorios incluidos Instalación Uso de su Vibe Solución de problemas

Más detalles

ANTENAS: Teledistribución y televisión por cable

ANTENAS: Teledistribución y televisión por cable 5.1 INTRODUCCIÓN A LA TELEDISTRIBUCIÓN La teledistribución o CATV, podemos considerarla como una gran instalación colectiva, con algunos servicios adicionales que puede soportar y que conectará por cable

Más detalles

Seminario Electrónico de Soluciones Tecnológicas sobre Ethernet de Largo Alcance

Seminario Electrónico de Soluciones Tecnológicas sobre Ethernet de Largo Alcance Seminario Electrónico de Soluciones Tecnológicas sobre Ethernet de Largo Alcance 1 de 12 Seminario Electrónico de Soluciones Tecnológicas sobre Ethernet de Largo Alcance 3 Bienvenida. 4 Objetivos. 5 Requerimientos

Más detalles

Profesor Santiago Roberto Zunino. Página 1

Profesor Santiago Roberto Zunino. Página 1 Profesor Santiago Roberto Zunino. Página 1 Diseño de una red LAN. Uno de los pasos más importantes para garantizar el desarrollo de una red rápida y estable es el diseño de la red. Si una red no está diseñada

Más detalles

GA-1 Dispositivo de alarma de aceite para separadores de grasa Instrucciones de instalación y manejo

GA-1 Dispositivo de alarma de aceite para separadores de grasa Instrucciones de instalación y manejo Labkotec Oy Myllyhaantie 6 FI-33960 PIRKKALA FINLANDIA Tel.: +358 29 006 260 Fax: +358 29 006 1260 19.1.2015 Internet: www.labkotec.com 1/11 GA-1 Dispositivo de alarma de aceite para separadores de grasa

Más detalles

ÍNDICE 1. OBJETO DEL CONTRATO 2. ESPECIFICACIONES TÉCNICAS DEL SUMINISTRO 3. DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR

ÍNDICE 1. OBJETO DEL CONTRATO 2. ESPECIFICACIONES TÉCNICAS DEL SUMINISTRO 3. DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR ÍNDICE 1. OBJETO DEL CONTRATO 2. ESPECIFICACIONES TÉCNICAS DEL SUMINISTRO 3. DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR 1 1. OBJETO DEL CONTRATO El objeto del presente contrato es el suministro e instalación del equipamiento

Más detalles

INSTALACION INSTALACION DE AGUA

INSTALACION INSTALACION DE AGUA 1 INSTALACION El buen funcionamiento de su calentador ASCOT depende en gran medida de una correcta instalación. Por lo que se recomienda ser colocado solo por nuestro servicio técnico autorizado. Antes

Más detalles

HOSPITAL NAZARETH I NIVEL EMPRESA SOCIAL DEL ESTADO NIT: 800.217.641-6

HOSPITAL NAZARETH I NIVEL EMPRESA SOCIAL DEL ESTADO NIT: 800.217.641-6 POLÍTICAS DE USO DE HARDWARE Y SOFTWARE OBJETO Establecer las características del Hardware y Software Estándar a utilizar en la red, computadores personales (Desktop), portátiles (Laptops) y servidores.

Más detalles

Version 2.01 11/18/2014. Manual del usuario. PowerLine AV Mini Adapter DHP-308AV/DHP-309AV

Version 2.01 11/18/2014. Manual del usuario. PowerLine AV Mini Adapter DHP-308AV/DHP-309AV Version 2.01 11/18/2014 Manual del usuario PowerLine AV Mini Adapter /DHP-309AV Introducción D-Link se reserva el derecho a revisar esta publicación y a realizar los cambios que considere oportunos en

Más detalles

Gestión y diagnóstico básico de switches ConneXium TCSESM instalados en arquitecturas redundantes (anillo)

Gestión y diagnóstico básico de switches ConneXium TCSESM instalados en arquitecturas redundantes (anillo) Guía de Diagnóstico Gestión y diagnóstico básico de switches ConneXium TCSESM instalados en arquitecturas redundantes (anillo) Producto y Versión: Switches gestionables Connexium TCSESM v4.1 o superior

Más detalles

CONSEJO DE NORMALIZACIÓN Y CERTIFICACIÓN DE COMPETENCIA LABORAL NORMAS TÉCNICAS DE COMPETENCIA LABORAL

CONSEJO DE NORMALIZACIÓN Y CERTIFICACIÓN DE COMPETENCIA LABORAL NORMAS TÉCNICAS DE COMPETENCIA LABORAL I. Datos Generales de la Calificación CINF0286.01 Título Análisis y diseño de redes de datos Propósito Proporcionar un referente para evaluar la competencia en las funciones relativas al análisis y diseño

Más detalles

Diseño de un centro de datos optimizado

Diseño de un centro de datos optimizado El centro de datos es un recurso clave en cualquier empresa. La mayoría de las organizaciones simplemente cierran cuando los empleados y clientes no consiguen acceder a los servidores, sistemas de almacenamiento

Más detalles

EM6053 Vídeo sobre UTP 200m

EM6053 Vídeo sobre UTP 200m EM6053 Vídeo sobre UTP 200m EM6053 Vídeo sobre UTP 200m 2 ESPAÑOL Contenidos Contenidos... 2 1.0 Introducción... 2 1.1 Functions and features... 2 1.2 Contenido del paquete... 3 2.0 Lo que necesita en

Más detalles

4. Identificación y Solución de problemas

4. Identificación y Solución de problemas 24 movistar TV Digital 4. Identificación y Solución de problemas 4.1. Ayuda en Pantalla PERMITE ACCEDER A LA AYUDA E INFORMACIÓN DE CADA PANTALLA DEL MENU Cada PANTALLA DE MENU tiene una página específica

Más detalles

MANUAL BÁSICO PARA CLIENTES

MANUAL BÁSICO PARA CLIENTES 2011 MANUAL BÁSICO PARA CLIENTES DEPARTAMENTO TÉCNICO COMENERSOL WIRELESS ÍNDICE Paso 0: Qué hacer cuando internet no funciona....3 Paso 1: Comprobar que la antena está bien conectada..4 Paso 2: Comprobar

Más detalles

Enchufe inteligente Modelo : WiWo-S20

Enchufe inteligente Modelo : WiWo-S20 Enchufe inteligente Modelo : WiWo-S20 www.orvibo.com.es Introducción Funciones Compatible con redes Wi-Fi Permite una fácil configuración y acceso. Aplicaciones para hogar con manejo mediante APP. Permite

Más detalles

OPTIMIZACIÓN DEL FACTOR DE POTENCIA y CALIDAD DE LA ENERGÍA

OPTIMIZACIÓN DEL FACTOR DE POTENCIA y CALIDAD DE LA ENERGÍA OPTIMIZACIÓN DEL FACTOR DE POTENCIA y CALIDAD DE LA ENERGÍA Introducción En la gran mayoría de las industrias, hoteles, hospitales, tiendas departamentales, etc. existen gran cantidad de motores; en equipo

Más detalles

UNIVERSIDAD TECNICA DEL NORTE FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS Y ECONÓMICAS COMPUTACIÓN I

UNIVERSIDAD TECNICA DEL NORTE FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS Y ECONÓMICAS COMPUTACIÓN I UNIVERSIDAD TECNICA DEL NORTE FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS Y ECONÓMICAS COMPUTACIÓN I Nombres: PAOLA SARAUZ Curso: 4to ECONOMÍA PUERTOS DE RED Puerto USB Un puerto USB permite conectar hasta 127

Más detalles

CONTADOR - DETECTOR DE BILLETES 99-VA10

CONTADOR - DETECTOR DE BILLETES 99-VA10 CONTADOR - DETECTOR DE BILLETES 99-VA10 1. Introducción. 2 2. Contenido y controles de función. 3 3. Instrucciones de seguridad. 4 4. Modo contador de billetes. 5-6 5. Detección de billetes falsos. 6-8

Más detalles

TIA-942 Infrastructure Standard for Data Centers

TIA-942 Infrastructure Standard for Data Centers TIA-942 Infrastructure Standard for Data Centers SASCO 21 de agosto de 2013 Tabla de contenidos 1 Diseño y espacios de los sitios 2 3 TIER 1 TIER 2 TIER 3 TIER 4 4 Energía eléctrica Enfriamiento TIA Diseño

Más detalles

Sistema de bloqueo para puertas con función de esclusa

Sistema de bloqueo para puertas con función de esclusa Sistema de bloqueo para por ej. en salas blancas y laboratorios En la técnica de salas blancas y laboratorios es imprescindible que unas puertas estén cerradas para que otras puedan abrir. El sistema de

Más detalles

5. Solución de Problemas

5. Solución de Problemas FLUID COMPONENTS INTL 5. Solución de Problemas Cuidado: Solo personal calificado debe intentar probar este instrumento. El operador asume toda la responsabilidad de emplear las practicas seguras mientras

Más detalles

AF GUIA ADSL TURBO.ai 1 26/02/13 12:18 AF GUIA ADSL TURBO.ai 1 26/02/13 12:18 C M Y CM MY CY CMY K

AF GUIA ADSL TURBO.ai 1 26/02/13 12:18 AF GUIA ADSL TURBO.ai 1 26/02/13 12:18 C M Y CM MY CY CMY K AF GUIA ADSL TURBO.ai 1 26/02/13 12:18 AF GUIA ADSL TURBO.ai 2 26/02/13 12:18 onecta el router y los teléfonos Lee esto antes de proceder con la instalación No es necesario que instales el router hasta

Más detalles

Guía de Instalación e Inicio Rápido Gama Aqua PC Versión Estándar Aqua PC

Guía de Instalación e Inicio Rápido Gama Aqua PC Versión Estándar Aqua PC Guía de Instalación e Inicio Rápido Gama Aqua PC Versión Estándar Aqua PC INICIO RÁPIDO Aqua PC VR1.02 1. Introducción Enhorabuena por la adquisición de su Aqua PC. Se recomienda que su nuevo ordenador

Más detalles

CALENTAMIENTO DE LOS CONDUCTORES

CALENTAMIENTO DE LOS CONDUCTORES ELECTROTÈCNIA E3d3.doc Pàgina 1 de 5 CALENTAMIENTO DE LOS CONDUCTORES Uno de los efectos perjudiciales del efecto Joule es el calentamiento que se produce en los conductores eléctricos cuando son recorridos

Más detalles