Promover en Chile, la investigación y reflexión académica sobre temas vinculados a la política de cooperación internacional para el desarrollo.

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Promover en Chile, la investigación y reflexión académica sobre temas vinculados a la política de cooperación internacional para el desarrollo."

Transcripción

1 FONDO MIXTO DE COOPERACIÓN TRIANGULAR CHILE ESPAÑA Primer Concurso Nacional de Financiamiento de Tesis en Cooperación Internacional para el Desarrollo. Antecedentes El Acuerdo Interinstitucional para un Nuevo Marco de Cooperación y el Memorándum de Entendimiento entre el Reino de España y la República de Chile para una Asociación sobre Cooperación Triangular, ambos suscritos el 20 de octubre de 2009 en Madrid, contempla la ejecución de un Programa de Cooperación con dos líneas de trabajo: a) el apoyo institucional a la Agencia de Cooperación Internacional de Chile (AGCICHILE) y b) la realización de proyectos conjuntos a favor de terceros países de la Región de América Latina y el Caribe bajo la modalidad de Cooperación Triangular. Para dicho objetivo se constituye el Fondo Mixto Chile-España, el cual está destinado a financiar la ejecución del Programa. Adicionalmente, se incluye un componente transversal destinado a gestionar el conocimiento y el aprendizaje de esta experiencia de asociación, destacando aquellos elementos que puedan ser un aporte para las futuras definiciones estratégicas de las instituciones involucradas en la asociación. Es en este contexto que se inscribe el presente concurso, orientado a fomentar la generación de conocimiento desde la Academia, en materia de cooperación internacional, con énfasis en cooperación triangular. Para AGCICHILE es vincular a nuevos actores que puedan pensar las temáticas de cooperación desde sus propias áreas de experticia, apoyando tanto a la Agencia como a la cooperación en si misma desde la discusión teórica, la investigación científica y en general, desde el quehacer académico. Asimismo la incorporación de la Academia en la cooperación es un desafío impulsado por la agenda de eficacia en la ayuda y por esto una necesidad para realizar más y mejor cooperación. Asimismo, considerando que actualmente en Chile no existe una institución que imparta un programa dedicado exclusivamente a materias de cooperación internacional, ni una comunidad académica dedicada a la reflexión de estos temas, el presente concurso es una Iniciativa necesaria que representa una buena oportunidad para potenciar el estudio de la temática, contribuyendo a ampliar la investigación e integrar a la comunidad académica en torno a la reflexión crítica de esta política pública en Chile, como un aporte concreto a estimular el debate nacional e internacional. OBJETIVO GENERAL DEL CONCURSO Promover en Chile, la investigación y reflexión académica sobre temas vinculados a la política de cooperación internacional para el desarrollo. OBJETIVOS ESPECÍFICOS Promover una reflexión crítica relacionada con la cooperación internacional para el desarrollo, que aporte una mayor relevancia y profundidad a este tema.

2 Proyectar en el medio nacional la implementación de la política de Cooperación Sur-Sur, y su contribución a los desafíos del desarrollo e integración. Estimular en la comunidad académica a través de la posibilidad de desarrollar investigaciones de tesis- el desarrollo de la base conceptual existente, así como la incorporación e identificación de nuevos enfoques emergentes. BASES DEL CONCURSO Líneas de trabajo El presente concurso busca financiar trabajos de titulación, memorias y tesis de pre y posgrado, cuya temática de investigación esté orientada fundamentalmente a la Cooperación Sur-Sur en el espacio Iberoamericano. Lo anterior implica que el área del conocimiento desde la cual se aborde la problemática es secundaria en función de privilegiar un acercamiento multidisciplinario a la temática de investigación, que implica ver y analizar la Cooperación Internacional desde el Sur y hacia el Sur en sus distintas modalidades: bilateral, regional y triangular. En este sentido, algunas de las temáticas que se pueden abordar multidisciplinariamente y de forma alineada con los principios de la Cooperación Sur-Sur son: El auge de la Cooperación Sur-Sur y Triangular y los espacios de diálogo. La relación Norte Sur y la Cooperación Triangular. La cooperación intrarregional en América Latina y el Caribe. El rol de los Países de Renta Media Alta en la Cooperación Internacional. Los Organismos Internacionales y la Cooperación Sur-Sur y Triangular. La experiencia chilena en Cooperación Receptiva. Nuevos actores en la Cooperación Sur-sur y triangular Las anteriores temáticas no son excluyentes de otras propuestas de investigación sugeridas por el postulante que estén debidamente argumentadas para su consideración. Para la evaluación de los trabajos se tomará en cuenta la rigurosidad de la investigación científica teórica o aplicada, la originalidad del planteamiento y enfoque, así como la variedad y solidez de las fuentes primarias o secundarias utilizadas en la investigación de tesis. Requisitos de Postulación Podrán postular el presente concurso estudiantes chilenos y extranjeros que estén en proceso de titulación en carreras de pre y posgrado, en universidades chilenas, acreditadas en su gestión institucional por la Comisión Nacional de Acreditación (CNA). Se deberá presentar un anteproyecto de investigación en el cual se planteen los objetivos generales y específicos, un marco metodológico, una breve discusión bibliográfica actualizada del tema y un plan de trabajo de la investigación. Junto a esto es indispensable entregar una carta de apoyo de la universidad extendida por el profesor guía del estudiante.

3 No se deben presentar trabajos ya publicados o archivados en bibliotecas, así como deben ser de la autoría exclusiva del postulante. Exclusiones Personal o consultores de AGCICHILE o de la AECID, no son elegibles para participar en este concurso. Para poder ser elegibles, deben pasar 12 meses después de haber terminado el empleo o contrato. Plazos Actividad Fecha Entrega de Anteproyecto 30/05/2014 Resolución del concurso 30/06/2014 Firma de convenio /pago primera cuota 07/07/2014 al 18/07/2014 Realización y entrega de tesis Hasta el 28/11/2014* Pago segunda cuota Según corresponda. * La fecha de entrega podrá ser modificada hasta en 6 meses bajo solicitud y justificación del interesado, con al menos 30 días de antelación a la fecha de cierre. Documentos a presentar. Los siguientes documentos son indispensables para ingresar a la etapa de evaluación del anteproyecto, sin perjuicio de que se puedan entregar otros documentos que sean de interés para el postulante (cartas de recomendación, publicaciones, etcétera). Fotocopia de célula de identidad o pasaporte. Anteproyecto de investigación. Certificado de alumno regular extendido por la universidad respectiva. Carta respaldo profesor guía. Currículum Vitae. Los documentos deben ser remitidos, en sobre cerrado, a la Agencia de Cooperación Internacional de Chile, AGCICHILE, cuya Dirección postal es Teatinos 180, piso 8, CP , bajo el rótulo Postulación Primer Concurso Nacional de Financiamiento de Tesis en Cooperación Internacional para el Desarrollo, o bien al correo (los documentos adjuntos no pueden sobrepasar un total de 10 MB). Admisibilidad Todas las postulaciones serán sometidas a un examen de admisibilidad en el cual se verificará si cumplen con la presentación de toda la documentación solicitada, las condiciones y requisitos establecidos en las presentes bases. Las postulaciones que aprueben el examen de admisibilidad, serán consideradas postulaciones admisibles y pasaran a la etapa de evaluación. En caso contrario serán declaradas Fuera de Bases y no pasaran a la etapa de evaluación.

4 Los/as postulantes serán responsables de la veracidad, integridad, legibilidad y consistencia de la información consignada en la postulación. Asimismo, los/as postulantes deberán estar en condiciones de presentar todos los antecedentes e información que AGCI juzgue necesarios durante el proceso de firma del contrato y/o durante el período en que se esté percibiendo la beca. En caso de verificarse la existencia del incumplimiento de cualquiera de los requisitos y/o condiciones establecidos en las presentes bases o la omisión o declaración falsa de cualquier dato o que no cumplan con la entrega de uno o más de los documentos solicitados o que la documentación e información presentada en su postulación sea inexacta, no verosímil y/o induzca a error durante el proceso de postulación, se considerará causal para que la postulación sea declarada fuera de bases. Selección y evaluación Los anteproyectos de investigación serán evaluados individualmente por un comité conformado por la Agencia de Cooperación Internacional de Chile - AGCICHILE, Representantes AECID o miembros de la Embajada de España en Chile y el Fondo Mixto de Cooperación Triangular Chile-España, entregándose los resultados para todos los postulantes el día 30 de abril del Los anteproyectos que ingresen a la etapa de evaluación serán sometidos a los siguientes criterios: Criterios de Evaluación Ponderación Total Calidad del Proyecto 40% Originalidad 30% Ítem Marco Teórico Objetivos general y específico Hipótesis Metodología recolección datos Metodología de análisis Aporte al desarrollo de la disciplina Ponderación Ítem 10 6 Pertinencia 30% 30 Se calificará con nota de 1 a 7: 1= Muy malo (No se ajusta en ninguna de las condiciones requeridas) 2= Malo (No se ajusta a la mayoría) 3= Deficiente (No se ajusta a más de la mitad de lo requerido) 4= Suficiente (Se ajusta a lo mínimo) 5= Bueno (Se ajusta a la mayoría de lo requerido) 6= Muy Bueno (Se ajusta a todo lo requerido) 7= Excelente (Su propuesta sobresale positivamente) La nota mínima ponderada para ser seleccionado es de cinco (5). El Comité evaluador se reserva el derecho de declarar desierto del concurso y guardar los recursos para una

5 próxima convocatoria de no recibirse proyectos que se ajusten a las exigencias planteadas. Quienes resulten seleccionados con la entrega de recursos para financiar la investigación de sus trabajos de titulación, memorias o tesis serán informados a sus correos de contacto como a través de la página web de AGCICHILE, Beneficio Los seleccionados recibirán un financiamiento para la realización de su trabajo de titulación, memoria o tesis, de hasta (equivalente en pesos chilenos), pagadero en dos cuotas de igual valor ( 500 máximo cada una), una al momento de sancionarse el anteproyecto, y la segunda al momento de la entrega final y aprobación del trabajo de titulación, memoria o tesis por parte de la universidad. Contrato Quienes resulten beneficiados con el financiamiento de su trabajo de titulación, memoria o tesis, deberán firmar un contrato con AGCICHILE, en el cual se comprometen a concluir su investigación en los tiempos estipulados en las bases del presente concurso, así como a restituir los dineros comprometidos en caso de no poder concluir la tesis. Asimismo el beneficiario deberá solicitar autorización a AGCICHILE para realizar cualquier cambio en los objetivos del trabajo de titulación, memoria o tesis; o bien para modificar los plazos de entrega, lo que serán prorrogables una vez por hasta seis meses. Publicación y Derechos sobre la Tesis Las investigaciones que resulten ganadoras serán publicadas y distribuidas entre la comunidad académica e instituciones vinculadas al tema. Los derechos de autor del trabajo de titulación, memoria o tesis permanecerán en poder del estudiante, pero éste autorizará, en su contrato, la utilización de la publicación para acciones de difusión y visibilidad que se expresaran en una publicación impresa con un tiraje limitado, además de publicarse en formato electrónico el sitio web de AGCICHILE 1. 1 **Ante cualquier duda o consulta sobre el proceso de postulación al Primer Concurso Nacional de Financiamiento de Tesis en Cooperación Internacional para el Desarrollo, del Fondo Mixto de Cooperación Triangular Chile-España, dirigirse a

1er Concurso Nacional de Becas para el desarrollo de Investigación de estudiantes de Pregrado SocioRed Red de Sociología de las Universidades Chilenas

1er Concurso Nacional de Becas para el desarrollo de Investigación de estudiantes de Pregrado SocioRed Red de Sociología de las Universidades Chilenas 1er Concurso Nacional de Becas para el desarrollo de Investigación de estudiantes de Pregrado SocioRed Red de Sociología de las Universidades Chilenas EL CONCURSO BUSCA PROMOVER LA REFLEXIÓN ACADÉMICA

Más detalles

BASES Concurso de Pasantías Postdoctorales UTA 2016

BASES Concurso de Pasantías Postdoctorales UTA 2016 BASES Concurso de Pasantías Postdoctorales UTA 2016 La Vicerrectoría Académica de la Universidad de Tarapacá, a través del de la, convoca a un Concurso de Pasantías Postdoctorales UTA 2016, en el marco

Más detalles

REGLAMENTO DE ADMISION Y MATRÍCULA ALUMNOS PREGRADO

REGLAMENTO DE ADMISION Y MATRÍCULA ALUMNOS PREGRADO REGLAMENTO DE ADMISION Y MATRÍCULA ALUMNOS PREGRADO TÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1. El presente Reglamento establece las normas de admisión y matrícula para las carreras de Pregrado que imparte

Más detalles

Estudios sobre políticas públicas en América Latina y el Caribe

Estudios sobre políticas públicas en América Latina y el Caribe Estudios sobre políticas públicas en América Latina y el Caribe Democracia, ciudadanía y justicia social Dirigido a investigadores de América Latina y el Caribe. Cierre de inscripción 15 de abril de 2013

Más detalles

REGLAMENTO DE ADMISION Y MATRÍCULA ALUMNOS PREGRADO

REGLAMENTO DE ADMISION Y MATRÍCULA ALUMNOS PREGRADO REGLAMENTO DE ADMISION Y MATRÍCULA ALUMNOS PREGRADO TÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1. El presente Reglamento establece las normas de admisión y matrícula para las carreras de Pregrado que imparte

Más detalles

PROGRAMA DE DOCTORADO EN DIDACTICA DE LA MATEMÁTICA INSTRUCTIVO DE ADMISIÓN 2016

PROGRAMA DE DOCTORADO EN DIDACTICA DE LA MATEMÁTICA INSTRUCTIVO DE ADMISIÓN 2016 Facultad de Ciencias PROGRAMA DE DOCTORADO EN DIDACTICA DE LA MATEMÁTICA INSTRUCTIVO DE ADMISIÓN 2016 1. ANTECEDENTES El Programa de Doctorado en Didáctica de la Matemática impartido por el Instituto de

Más detalles

BASES PARA LA POSTULACIÓN DE PROYECTOS Y PROGRAMAS PARA DONACIÓN DIRECTA, LEY Nº 19.885.

BASES PARA LA POSTULACIÓN DE PROYECTOS Y PROGRAMAS PARA DONACIÓN DIRECTA, LEY Nº 19.885. BASES PARA LA POSTULACIÓN DE PROYECTOS Y PROGRAMAS PARA DONACIÓN DIRECTA, LEY Nº 19.885. I. ANTECEDENTES El Consejo de Donaciones Sociales a que se refiere el artículo 4º de la Ley Nº 19.885, que Incentiva

Más detalles

Fondo de Becas Colombia Biodiversa Una puerta al conocimiento. Bases I convocatoria 2016

Fondo de Becas Colombia Biodiversa Una puerta al conocimiento. Bases I convocatoria 2016 Fondo de Becas Colombia Biodiversa Una puerta al conocimiento 2005 2016, once años apoyando jóvenes investigadores Bases I convocatoria 2016 1. Propósito de las Becas Colombia Biodiversa Estimular la investigación

Más detalles

NORMAS Y PROCEDIMIENTOS PARA LA EVALUACION DE LA CALIDAD DE LOS PROGRAMAS DE POSTGRADO

NORMAS Y PROCEDIMIENTOS PARA LA EVALUACION DE LA CALIDAD DE LOS PROGRAMAS DE POSTGRADO NORMAS Y PROCEDIMIENTOS PARA LA EVALUACION DE LA CALIDAD DE LOS PROGRAMAS DE POSTGRADO El presente documento se basa en la Guía de Normas y Procedimientos de la Comisión Nacional de Acreditación (CNA)

Más detalles

1. ANTECEDENTES GENERALES. 1.1- Presentación del Concurso

1. ANTECEDENTES GENERALES. 1.1- Presentación del Concurso CONVOCATORIA PARA RESIDENCIAS DE ARTISTAS VISUALES EN EL CENTRO DE CREACIÓN CONTEMPORÁNEA MATADERO, MADRID, ESPAÑA, Y EN EL CENTRO CULTURAL DE ESPAÑA, SANTIAGO, CHILE, DURANTE 2015 1. ANTECEDENTES GENERALES

Más detalles

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA CHAPINGO

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA CHAPINGO UNIVERSIDAD AUTÓNOMA CHAPINGO DIRECCIÓN GENERAL ACADÉMICA DEPARTAMENTO DE INTERCAMBIO ACADÉMICO Y ASUNTOS INTERNACIONALES REGLAMENTO DE INTERCAMBIO ACADÉMICO DE ESTUDIANTES CHAPINGO, MÉXICO, NOVIEMBRE

Más detalles

Fondos Concursables ANEB CHILE - 2015

Fondos Concursables ANEB CHILE - 2015 Fondos Concursables ANEB CHILE - 2015 Bases de postulación I. Objetivo General Los fondos Concursables ANEB CHILE tienen por finalidad establecer un presupuesto descentralizado para desarrollar y apoyar

Más detalles

Reglamento Interno. Programa de Magíster

Reglamento Interno. Programa de Magíster Reglamento Interno Programa de Magíster Versión Acreditación Departamento de Ingeniería Eléctrica (Reglamento vigente desde junio de 2011) Santiago, Junio de 2011 Í N D I C E 1. INTRODUCCIÓN... 3 2. DESCRIPCIÓN

Más detalles

BASES CONCURSO BECAS DE POSTITULO Y DIPLOMADO UNAP- GORE 2011

BASES CONCURSO BECAS DE POSTITULO Y DIPLOMADO UNAP- GORE 2011 BASES CONCURSO BECAS DE POSTITULO Y DIPLOMADO UNAP- GORE 2011 En el marco del Proyecto FIC Formación de Capital Humano Avanzado financiado por el Gobierno Regional de Tarapacá, la Universidad Arturo Prat

Más detalles

CAPÍTULO 1: ANTECEDENTES GENERALES DEL CONCURSO 1.1 PRESENTACIÓN

CAPÍTULO 1: ANTECEDENTES GENERALES DEL CONCURSO 1.1 PRESENTACIÓN BASES DEL CONCURSO RESUMEN EJECUTIVO Bibliotecas para tu Acción Ciudadana es un proyecto de investigación/acción de la Fundación Democracia y Desarrollo (FDD) con el apoyo de la Fundación Bill & Melinda

Más detalles

ACUERDO DE ACREDITACIÓN Nº 335 CARRERA DE TRABAJO SOCIAL UNIVERSIDAD DE LOS LAGOS SEDE OSORNO

ACUERDO DE ACREDITACIÓN Nº 335 CARRERA DE TRABAJO SOCIAL UNIVERSIDAD DE LOS LAGOS SEDE OSORNO ACUERDO DE ACREDITACIÓN Nº 335 CARRERA DE TRABAJO SOCIAL UNIVERSIDAD DE LOS LAGOS SEDE OSORNO JUNIO 2015 ACUERDO DE ACREDITACIÓN Nº 335 Carrera de Trabajo Social Universidad de Los Lagos En la sesión del

Más detalles

1. Convocatoria y Antecedentes 2 1.1. Antecedentes 1.2. Objetivos 1.3. Qué son las Buenas Prácticas?

1. Convocatoria y Antecedentes 2 1.1. Antecedentes 1.2. Objetivos 1.3. Qué son las Buenas Prácticas? Índice 1 1. Convocatoria y Antecedentes 2 1.1. Antecedentes 1.2. Objetivos 1.3. Qué son las Buenas Prácticas? 2. Bases del Concurso 5 2.1. Requisitos y formas de Postulación 5 Quiénes pueden postular?

Más detalles

PROGRAMA BECAS Y APOYO ESCOLAR 2016 Segmento Trabajadores Dependientes Afiliados

PROGRAMA BECAS Y APOYO ESCOLAR 2016 Segmento Trabajadores Dependientes Afiliados PROGRAMA BECAS Y APOYO ESCOLAR 2016 Segmento Trabajadores Dependientes Afiliados Programa Becas y Apoyo Escolar 2016 de Caja de Compensación La Araucana, tiene por finalidad reconocer, incentivar y promover

Más detalles

Reglamento para Jóvenes Investigadores e Innovadores Año 2012

Reglamento para Jóvenes Investigadores e Innovadores Año 2012 ANEXO No. 1 PROGRAMA NACIONAL DE FORMACIÓN DE INVESTIGADORES Reglamento para Jóvenes Investigadores e Innovadores Año 2012 5 de Marzo de 2012 - Bogotá, D. C. 1. INTRODUCCIÓN En este documento se exponen

Más detalles

CAPÍTULO I ANTECEDENTES GENERALES DEL CONCURSO

CAPÍTULO I ANTECEDENTES GENERALES DEL CONCURSO BASES DE POSTULACIÓN Fondo Concursable Duke Energy Chile Segunda Versión 2015 I.1.- Objetivo de la convocatoria CAPÍTULO I ANTECEDENTES GENERALES DEL CONCURSO La presente convocatoria de la empresa Duke

Más detalles

Cambio en el Sistema de Acreditación Universitaria en Chile

Cambio en el Sistema de Acreditación Universitaria en Chile Propuesta Progresista para un Cambio en el Sistema de Acreditación Universitaria en Chile Resumen La acreditación de las carreras e instituciones de la educación universitaria busca constituir una señal

Más detalles

Programa Apoyo a las Políticas Culturales Inclusivas y de Comunicación Científica

Programa Apoyo a las Políticas Culturales Inclusivas y de Comunicación Científica PROGRAMA DE APOYO A POLITICAS CULTURALES INCLUSIVAS Y DE COMUNICACIÓN CIENTIFICA (Financia: AECID - Ejecuta: MEC) Términos de Referencia Organizador/a de ciclo de videoconferencias para trabajadores de

Más detalles

Lineamientos para postulantes a las becas de Concytec para la Maestría en Políticas y Gestión de la Ciencia, Tecnología e Innovación

Lineamientos para postulantes a las becas de Concytec para la Maestría en Políticas y Gestión de la Ciencia, Tecnología e Innovación Lineamientos para postulantes a las becas de Concytec para la Maestría en Políticas y Gestión de la Ciencia, Tecnología e Innovación Este documento se aplica a los postulantes de la becas de Concytec para

Más detalles

BECA ECUADOR - COLOMBIA BASES DE POSTULACIÓN IECE

BECA ECUADOR - COLOMBIA BASES DE POSTULACIÓN IECE BECA ECUADOR - COLOMBIA BASES DE POSTULACIÓN IECE 1.- DEFINICIÓN: Las becas de reciprocidad entre Ecuador y Colombia están destinadas a fortalecer vínculos culturales y educativos entre ambas naciones

Más detalles

INVESTIGADOR LÍNEA GESTION INTEGRADA DEL RECURSO HIDRICO SUB LINEA: HIDROGEOQUIMICA

INVESTIGADOR LÍNEA GESTION INTEGRADA DEL RECURSO HIDRICO SUB LINEA: HIDROGEOQUIMICA TÉRMINOS DE REFERENCIA LLAMADO A CONCURSO PARA PROVEER EL CARGO: INVESTIGADOR LÍNEA GESTION INTEGRADA DEL RECURSO HIDRICO SUB LINEA: HIDROGEOQUIMICA CENTRO DE INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO EN RECURSOS HÍDRICOS

Más detalles

CONVOCATORIA FULBRIGHT 2014 BECA DE DOCTORADO PARA ACADÉMICOS CHILENOS

CONVOCATORIA FULBRIGHT 2014 BECA DE DOCTORADO PARA ACADÉMICOS CHILENOS CONVOCATORIA FULBRIGHT 2014 BECA DE DOCTORADO PARA ACADÉMICOS CHILENOS Para iniciar estudios en agosto/septiembre de 2015 I. ANTECEDENTES GENERALES La Comisión para el Intercambio Educativo entre Chile

Más detalles

UNIVERSIDAD PRIVADA DE TACNA ESCUELA DE POSTGRADO REGLAMENTO DEL DOCTORADO EN EDUCACIÓN CON MENCION EN GESTION EDUCATIVA

UNIVERSIDAD PRIVADA DE TACNA ESCUELA DE POSTGRADO REGLAMENTO DEL DOCTORADO EN EDUCACIÓN CON MENCION EN GESTION EDUCATIVA Aprobado por Resolución Directoral Nº 270 - ESPG/UPT 1 de 14 UNIVERSIDAD PRIVADA DE TACNA ESCUELA DE POSTGRADO REGLAMENTO DEL DOCTORADO EN EDUCACIÓN CON MENCION EN GESTION EDUCATIVA A DESARROLLARSE EN

Más detalles

OBJETIVO CONDICIONES Y CARACTERISTICAS GENERALES

OBJETIVO CONDICIONES Y CARACTERISTICAS GENERALES La Pontificia Universidad Católica de Valparaíso a través de la Dirección de Estudios Avanzados ha creado un conjunto de instrumentos de financiamiento, para el fortalecimiento y aseguramiento de la calidad

Más detalles

C O N S I D E R A N D O:

C O N S I D E R A N D O: Acuerdo No. 17 de 2007, que crea el Reglamento de Movilidad de la Universidad de Colima. A LA COMUNIDAD UNIVERSITARIA: El Rector de la Universidad de Colima, en uso de las facultades que le confieren las

Más detalles

Reglamento General Nº 47 REGLAMENTO GENERAL DE LOS ESTUDIOS DE POSTGRADO. Aprobado por Consejo Académico de fecha 15 de Noviembre de 2010 INTRODUCCIÓN

Reglamento General Nº 47 REGLAMENTO GENERAL DE LOS ESTUDIOS DE POSTGRADO. Aprobado por Consejo Académico de fecha 15 de Noviembre de 2010 INTRODUCCIÓN Reglamento General Nº 47 REGLAMENTO GENERAL DE LOS ESTUDIOS DE POSTGRADO Aprobado por Consejo Académico de fecha 15 de Noviembre de 2010 INTRODUCCIÓN Art. 1 Art. 2 Art. 3 Art. 4 La presente reglamentación

Más detalles

FONDO CHILE CONTRA EL HAMBRE Y LA POBREZA-SEGUNDA FASE

FONDO CHILE CONTRA EL HAMBRE Y LA POBREZA-SEGUNDA FASE FONDO CHILE CONTRA EL HAMBRE Y LA POBREZA-SEGUNDA FASE BASES PARA PRESENTACIÓN DE PROYECTOS DIRIGIDO A INSTITUCIONES PÚBLICAS CHILENAS SEGUNDA CONVOCATORIA JULIO 2015 RESUMEN EJECUTIVO Este documento describe

Más detalles

FONDO SECTORIAL DE EDUCACIÓN MODALIDAD INCLUSIÓN DIGITAL: EDUCACIÓN CON NUEVOS HORIZONTES Reglamento Operativo

FONDO SECTORIAL DE EDUCACIÓN MODALIDAD INCLUSIÓN DIGITAL: EDUCACIÓN CON NUEVOS HORIZONTES Reglamento Operativo FONDO SECTORIAL DE EDUCACIÓN MODALIDAD INCLUSIÓN DIGITAL: EDUCACIÓN CON NUEVOS HORIZONTES Reglamento Operativo 1- ANTECEDENTES A partir de la Ley 18.640 aprobada el 8 de enero de 2010 y sus modificaciones

Más detalles

7ª CONVOCATORIA PARA LA PRESENTACIÓN DE PROPUESTAS

7ª CONVOCATORIA PARA LA PRESENTACIÓN DE PROPUESTAS CONCURSOS Y CONVOCATORIAS Programa GRUPOS DE TRABAJO DE CLACSO 7ª CONVOCATORIA PARA LA PRESENTACIÓN DE PROPUESTAS Renovación del Programa Grupos de Trabajo [2013-2016] Agencia Sueca de Desarrollo Internacional

Más detalles

Norma para Otorgamiento de Becas y Subvenciones en la Escuela de Postgrado Víctor Alzamora Castro

Norma para Otorgamiento de Becas y Subvenciones en la Escuela de Postgrado Víctor Alzamora Castro Norma para Otorgamiento de Becas y Subvenciones en la Escuela de Postgrado Víctor Alzamora Castro 2012 Hoja 2 de 9 Disposiciones Generales ARTÍCULO 1º.- Las becas y subvenciones que ofrece la EPGVAC de

Más detalles

ACUERDO CONSEJO DE RECTORES DE LAS UNIVERSIDADES CHILENAS - MINISTERIO DE EDUCACIÓN

ACUERDO CONSEJO DE RECTORES DE LAS UNIVERSIDADES CHILENAS - MINISTERIO DE EDUCACIÓN ACUERDO CONSEJO DE RECTORES DE LAS UNIVERSIDADES CHILENAS - MINISTERIO DE EDUCACIÓN a) La educación superior debe ser abordada como una política de Estado, con visión de largo plazo y definida con la participación

Más detalles

BASES ADMINISTRATIVAS LICITACION ABIERTA

BASES ADMINISTRATIVAS LICITACION ABIERTA BASES ADMINISTRATIVAS LICITACION ABIERTA SERVICIO DE ADMINISTRACIÓN DE LA FRANQUICIA TRIBUTARIA SENCE POR UN ORGANISMO TÉCNICO INTERMEDIO DE CAPACITACIÓN (OTIC) AÑO 2012 Dirección de Personas Área Desarrollo

Más detalles

BASES PROGRAMA DESARROLLO SOCIAL FONDO DE INICIATIVAS COMUNITARIAS PARA LA INFANCIA Y ADOLESCENCIA GOBERNACIÓN DE CACHAPOAL - FOSIS

BASES PROGRAMA DESARROLLO SOCIAL FONDO DE INICIATIVAS COMUNITARIAS PARA LA INFANCIA Y ADOLESCENCIA GOBERNACIÓN DE CACHAPOAL - FOSIS BASES PROGRAMA DESARROLLO SOCIAL FONDO DE INICIATIVAS COMUNITARIAS PARA LA INFANCIA Y ADOLESCENCIA GOBERNACIÓN DE CACHAPOAL - FOSIS I.- Aspectos Administrativos 1. Nombre de la Convocatoria CONVOCATORIA

Más detalles

1. OBJETIVO 2. DURACION 3. REQUISITOS DE POSTULACIÓN

1. OBJETIVO 2. DURACION 3. REQUISITOS DE POSTULACIÓN Bases de Concurso BECA PARA ESTUDIOS DE MAGÍSTER EN CHILE AÑO ACADEMICO 2009 (Dirigida a chilenos/as y extranjeros/as con residencia definitiva en Chile) 1. OBJETIVO La Comisión Nacional de Investigación

Más detalles

REGLAMENTO PROGRAMA DE MAGISTER EN ASENTAMIENTOS HUMANOS Y MEDIO AMBIENTE MHM. TITULO I De las Normas Generales

REGLAMENTO PROGRAMA DE MAGISTER EN ASENTAMIENTOS HUMANOS Y MEDIO AMBIENTE MHM. TITULO I De las Normas Generales REGLAMENTO PROGRAMA DE MAGISTER EN ASENTAMIENTOS HUMANOS Y MEDIO AMBIENTE MHM TITULO I De las Normas Generales Artículo 1º El presente Reglamento establece las disposiciones generales y normas para la

Más detalles

PARA PROVEER CARGO PROFESIONAL DE APOYO PAGINAS WEB CONVENIO DE DESEMPEÑO HACS

PARA PROVEER CARGO PROFESIONAL DE APOYO PAGINAS WEB CONVENIO DE DESEMPEÑO HACS BASES CONCURSO DE ANTECEDENTES PARA PROVEER DE APOYO PAGINAS WEB CONVENIO DE DESEMPEÑO HACS El presente documento comprende las Bases Generales que regularán el llamado a Concurso de Antecedentes para

Más detalles

Convocatoria para concurso de proyectos de investigación

Convocatoria para concurso de proyectos de investigación Convocatoria para concurso de proyectos de investigación sobre comunicación científica en América Latina y el Caribe El Proyecto Calidad en la comunicación científica de acceso abierto en América Latina

Más detalles

Consejo de Rectores TEMAS PRIORITARIOS 2012. Dirección Ejecutiva Valdivia, Enero de 2012

Consejo de Rectores TEMAS PRIORITARIOS 2012. Dirección Ejecutiva Valdivia, Enero de 2012 Consejo de Rectores TEMAS PRIORITARIOS 2012 Dirección Ejecutiva Valdivia, Enero de 2012 Antecedentes El Comité Ejecutivo del Consejo de Rectores ha sugerido un conjunto de temas que deberán orientar la

Más detalles

Magister en Ciencias Empresariales BASES DE SELECCIÓN DE POSTULANTES

Magister en Ciencias Empresariales BASES DE SELECCIÓN DE POSTULANTES BASES DE SELECCIÓN DE POSTULANTES 1. CONVOCATORIA La Universidad Católica del Norte, a través del Comité del Programa Magíster en Ciencias Empresariales, llama a los/as interesados/as en postular al programa

Más detalles

Formar profesionales a los niveles de licenciatura y de posgrado, competentes y conscientes de su responsabilidad social.

Formar profesionales a los niveles de licenciatura y de posgrado, competentes y conscientes de su responsabilidad social. Facultad de Contaduría y Administración MISION La formación integral de profesionales con enfoque humanista, perfil ético y capacidad crítica en el área económico administrativa; comprometidos con la creación

Más detalles

REGLAMENTO PROGRAMA DE MAGÍSTER EN DESARROLLO URBANO - MDU. TITULO I De las Normas Generales

REGLAMENTO PROGRAMA DE MAGÍSTER EN DESARROLLO URBANO - MDU. TITULO I De las Normas Generales REGLAMENTO PROGRAMA DE MAGÍSTER EN DESARROLLO URBANO - MDU TITULO I De las Normas Generales Artículo 1º El presente Reglamento establece las disposiciones generales y normas para la administración académica

Más detalles

Reglamento Interno MAGÍSTER EN CIENCIAS DE LA INGENIERÍA, MENCIÓN ELÉCTRICA. Departamento de Ingeniería Eléctrica

Reglamento Interno MAGÍSTER EN CIENCIAS DE LA INGENIERÍA, MENCIÓN ELÉCTRICA. Departamento de Ingeniería Eléctrica Reglamento Interno MAGÍSTER EN CIENCIAS DE LA INGENIERÍA, MENCIÓN ELÉCTRICA Departamento de Ingeniería Eléctrica Santiago, Enero 2014 Í N D I C E 1. INTRODUCCIÓN... 3 2. DESCRIPCIÓN DEL PROGRAMA... 3 4.

Más detalles

REQUISITOS TÉCNICOS Y MEDIOS DE VERIFICACIÓN PROGRAMA MARCO AVANZADO

REQUISITOS TÉCNICOS Y MEDIOS DE VERIFICACIÓN PROGRAMA MARCO AVANZADO REQUISITOS TÉCNICOS Y MEDIOS DE VERIFICACIÓN PROGRAMA MARCO AVANZADO PROGRAMA DE MEJORAMIENTO DE LA GESTIÓN AÑO 2010 Diciembre de 2009 Versión Corregida marzo 2010 VERSIÓN 01 PMA 2010 DICIEMBRE DE 2009

Más detalles

BASES FONDO SOCOVESA PARA EL DESARROLLO AUDIOVISUAL 2008

BASES FONDO SOCOVESA PARA EL DESARROLLO AUDIOVISUAL 2008 BASES FONDO SOCOVESA PARA EL DESARROLLO AUDIOVISUAL 2008 1. Descripción del fondo El Fondo SOCOVESA para el Desarrollo Audiovisual, surge a partir del interés de la empresa SOCOVESA de participar activamente

Más detalles

FONDO CONCURSABLE PARA AVANZAR EN LA GARANTÍA DE LOS DERECHOS HUMANOS Y EL ACCESO A LA JUSTICIA DE LOS PUEBLOS INDÍGENAS BASES DEL CONCURSO

FONDO CONCURSABLE PARA AVANZAR EN LA GARANTÍA DE LOS DERECHOS HUMANOS Y EL ACCESO A LA JUSTICIA DE LOS PUEBLOS INDÍGENAS BASES DEL CONCURSO FONDO CONCURSABLE PARA AVANZAR EN LA GARANTÍA DE LOS DERECHOS HUMANOS Y EL ACCESO A LA JUSTICIA DE LOS PUEBLOS INDÍGENAS BASES DEL CONCURSO ANTECEDENTES Este fondo concursable se enmarca dentro de las

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO Núm. 124 Lunes 25 de mayo de 2015 Sec. III. Pág. 43760 III. OTRAS DISPOSICIONES MINISTERIO DE HACIENDA Y ADMINISTRACIONES PÚBLICAS 5731 Resolución de 6 de mayo de 2015, del Instituto de Estudios Fiscales,

Más detalles

UNIVERSIDAD DE LA FRONTERA POLÍTICA DE INVESTIGACIÓN, DESARROLLO E INNOVACIÓN

UNIVERSIDAD DE LA FRONTERA POLÍTICA DE INVESTIGACIÓN, DESARROLLO E INNOVACIÓN UNIVERSIDAD DE LA FRONTERA POLÍTICA DE INVESTIGACIÓN, DESARROLLO E INNOVACIÓN Temuco, junio de 2008 1 SECRETARIA GENERAL UNIVERSIDAD DE LA FRONTERA DECRETACION Aprueba Política de Investigación, SBE/RHL/LMZ/jgh

Más detalles

Becas de Formación Cátedra UNESCO en colaboración con la Autoridad Vasca de la Competencia

Becas de Formación Cátedra UNESCO en colaboración con la Autoridad Vasca de la Competencia Becas de Formación Cátedra UNESCO en colaboración con la Autoridad Vasca de la Competencia Convocatoria - 2015-2016 Con el deseo de consolidar y proyectar hacia el futuro los vínculos históricos existentes

Más detalles

Convocatoria de Becas del Gobierno de México para Extranjeros 2010

Convocatoria de Becas del Gobierno de México para Extranjeros 2010 Convocatoria de Becas del Gobierno de México para Extranjeros 2010 Condiciones generales Esta convocatoria permanecerá vigente como sigue: A) Programas Bilaterales y Multilaterales del 22 de abril al 31

Más detalles

MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CIENCIA

MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CIENCIA BOE núm. 72 Lunes 24 marzo 2008 16931 MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CIENCIA 5494 RESOLUCIÓN de 6 de marzo de 2008, del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, por la que se convocan ayudas para el

Más detalles

ACUERDO DE ACREDITACIÓN Nº 92 CARRERA DE EDUCACIÓN DIFERENCIAL MENCIÓN TRASTORNOS ESPECÍFICOS DEL LENGUAJE E INCLUSIÓN EDUCATIVA

ACUERDO DE ACREDITACIÓN Nº 92 CARRERA DE EDUCACIÓN DIFERENCIAL MENCIÓN TRASTORNOS ESPECÍFICOS DEL LENGUAJE E INCLUSIÓN EDUCATIVA ACUERDO DE ACREDITACIÓN Nº 92 CARRERA DE EDUCACIÓN DIFERENCIAL MENCIÓN TRASTORNOS ESPECÍFICOS DEL LENGUAJE E INCLUSIÓN EDUCATIVA UNIVERSIDAD DE LAS AMÉRICAS SEDES SANTIAGO, VIÑA DEL MAR Y CONCEPCIÓN DICIEMBRE

Más detalles

Becas de Formación Cátedra UNESCO SANTANDER Formación de Doctorado Curso 2013-2014

Becas de Formación Cátedra UNESCO SANTANDER Formación de Doctorado Curso 2013-2014 Becas de Formación Cátedra UNESCO SANTANDER Formación de Doctorado Curso 2013-2014 Con el deseo de consolidar y proyectar hacia el futuro los vínculos históricos existentes entre la Universidad de Deusto,

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO Núm. 192 Viernes 8 de agosto de 2014 Sec. I. Pág. 63636 I. DISPOSICIONES GENERALES MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES Y DE COOPERACIÓN 8569 Acuerdo de reconocimiento mutuo de títulos y grados académicos

Más detalles

GUÍA DEL USUARIO SISTEMA DE POSTULACIÓN EN LÍNEA BECAS ASISTENCIA A EVENTOS Y CURSOS CORTOS EN EL EXTRANJERO PARA ESTUDIANTES DE DOCTORADO, AÑO

GUÍA DEL USUARIO SISTEMA DE POSTULACIÓN EN LÍNEA BECAS ASISTENCIA A EVENTOS Y CURSOS CORTOS EN EL EXTRANJERO PARA ESTUDIANTES DE DOCTORADO, AÑO GUÍA DEL USUARIO SISTEMA DE POSTULACIÓN EN LÍNEA BECAS ASISTENCIA A EVENTOS Y CURSOS CORTOS EN EL EXTRANJERO PARA ESTUDIANTES DE DOCTORADO, AÑO ACADÉMICO 2010 PFCHA-CONICYT INTRODUCCIÓN La siguiente guía

Más detalles

Convocatoria de proyectos de investigación e innovación (permanente) (Grandes rubros) Términos de referencia

Convocatoria de proyectos de investigación e innovación (permanente) (Grandes rubros) Términos de referencia Convocatoria de proyectos de investigación e innovación (permanente) (Grandes rubros) Términos de referencia Este tipo de convocatoria constituye una de las estrategias institucionales orientadas al fomento

Más detalles

PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DE VALPARAÍSO, BASES CONCURSO Beca de Manutención para alumnos extranjeros de programas de doctorado CONVOCATORIA 2015

PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DE VALPARAÍSO, BASES CONCURSO Beca de Manutención para alumnos extranjeros de programas de doctorado CONVOCATORIA 2015 PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DE VALPARAÍSO, BASES CONCURSO Beca de Manutención para alumnos extranjeros de programas de doctorado CONVOCATORIA 2015 La Vicerrectoría de Investigación y Estudios Avanzados,

Más detalles

REGLAMENTO PARA PARTICIPAR EN EL CONCURSO DE BECAS

REGLAMENTO PARA PARTICIPAR EN EL CONCURSO DE BECAS REGLAMENTO PARA PARTICIPAR EN EL CONCURSO DE BECAS Origen del Fondo El fue creado a partir del interés de CRISTIÁN SAMPER y ADRIANA CASAS en el medio ambiente. Con ocasión de su matrimonio, ellos solicitaron

Más detalles

para la excelencia académica en el Perú Infórmate de los requisitos e inscripciones en nuestra página web: www.pronabec.gob.pe

para la excelencia académica en el Perú Infórmate de los requisitos e inscripciones en nuestra página web: www.pronabec.gob.pe para la excelencia académica en el Perú Infórmate de los requisitos e inscripciones en nuestra página web: www.pronabec.gob.pe Línea gratuita: 0800 000 18 GUÍA DE POSTULACIÓN Qué es Beca Excelencia Académica

Más detalles

Resuelve: Ciencias de la Vida:

Resuelve: Ciencias de la Vida: Resuelve: EXPEDIR LAS SIGUIENTES NORMAS PARA EL PROGRAMA DE FORTALECIMIENTO DEL TALENTO HUMANO ACADEMIA DE LA SECRETARÍA NACIONAL DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA SENACYT Artículo 1.- Ámbito.- Las disposiciones

Más detalles

BECAS DE COOPERACIÓN SUR-SUR

BECAS DE COOPERACIÓN SUR-SUR DE COOPERACIÓN SUR-SUR AGENCIA DE COOPERACIÓN INTERNACIONAL DE CHLE AGCI Presidente de la República Ministerio de Relaciones Exteriores Presupuesto propio Consejo Dirección Ejecutiva Dpto. Cooperación

Más detalles

IV PLAN PROPIO DE INVESTIGACIÓN DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA (2008-2011)

IV PLAN PROPIO DE INVESTIGACIÓN DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA (2008-2011) IV PLAN PROPIO DE INVESTIGACIÓN DE LA UNIVERSIDAD DE SEVILLA (2008-2011) BASES DE LAS CONVOCATORIAS CURSO 2009/2010 ACUERDO DE LA COMISIÓN DE INVESTIGACIÓN DE 30 DE SEPTIEMBRE DE 2009 1 II. Dotación de

Más detalles

BASES PARA LA POSTULACIÓN DE PROYECTOS Y PROGRAMAS PARA DONACIÓN DIRECTA, LEY Nº 19.885.

BASES PARA LA POSTULACIÓN DE PROYECTOS Y PROGRAMAS PARA DONACIÓN DIRECTA, LEY Nº 19.885. BASES PARA LA POSTULACIÓN DE PROYECTOS Y PROGRAMAS PARA DONACIÓN DIRECTA, LEY Nº 19.885. El Consejo a que se refiere el artículo 4º de la Ley Nº 19.885, que Incentiva y Norma el Buen Uso de Donaciones

Más detalles

CONVOCATORIA BECA COMPLEMENTARIA 2014

CONVOCATORIA BECA COMPLEMENTARIA 2014 CONVOCATORIA BECA COMPLEMENTARIA 2014 Con el propósito de fortalecer la formación del recurso humano en las áreas prioritarias del Sistema Nacional de Salud, en 2006 el entonces Secretario, Dr. Julio Frenk

Más detalles

CONCURSO PÚBLICO ABOGADO UNIDAD ASESORÍA JURÍDICA

CONCURSO PÚBLICO ABOGADO UNIDAD ASESORÍA JURÍDICA CONCURSO PÚBLICO ABOGADO UNIDAD ASESORÍA JURÍDICA El presente documento comprende las Bases que regularán el Concurso Público para seleccionar el cargo de Abogado de la Unidad de Asesoría Jurídica, de

Más detalles

Los ámbitos de aplicación de estas becas corresponden a las áreas académicas de la ESCUELA AGRÍCOLA PANAMERICANA ZAMORANO.

Los ámbitos de aplicación de estas becas corresponden a las áreas académicas de la ESCUELA AGRÍCOLA PANAMERICANA ZAMORANO. CONVOCATORIA BECAS 2.008 HONDURAS Acuerdo de la Fundació Marfà por el cual se convocan 4 becas para realizar estudios de formación superior universitaria en la UNIVERSIDAD AGRÍCOLA PANAMERICANA ZAMORANO

Más detalles

DAAD CONVOCATORIA 2014

DAAD CONVOCATORIA 2014 Premio Julián Sanz del Río para jóvenes investigadores/as de España y Alemania CONVOCATORIA 2014 La Fundación para la Proyección Internacional de las Universidades Españolas - Universidad.es (en adelante,

Más detalles

UNIVERSIDAD NACIONAL DE CÓRDOBA PROGRAMA DE BECAS - SUBSIDIOS A PROYECTOS DE EXTENSIÓN. REGLAMENTO

UNIVERSIDAD NACIONAL DE CÓRDOBA PROGRAMA DE BECAS - SUBSIDIOS A PROYECTOS DE EXTENSIÓN. REGLAMENTO ÍNDICE: UNIVERSIDAD NACIONAL DE CÓRDOBA PROGRAMA DE BECAS - SUBSIDIOS A PROYECTOS DE EXTENSIÓN. REGLAMENTO Capítulo I. Disposiciones generales. Artículo 1º.- Denominación y objetivos. Artículo 2º.- Líneas

Más detalles

CONVOCATORIA MAESTRÍA EN EDUCACIÓN INTERCULTURAL BILINGÜE EN AMÉRICA LATINA IX VERSIÓN (Enero 2016 diciembre 2017)

CONVOCATORIA MAESTRÍA EN EDUCACIÓN INTERCULTURAL BILINGÜE EN AMÉRICA LATINA IX VERSIÓN (Enero 2016 diciembre 2017) CONVOCATORIA MAESTRÍA EN EDUCACIÓN INTERCULTURAL BILINGÜE EN AMÉRICA LATINA IX VERSIÓN (Enero 2016 diciembre 2017) ANTECEDENTES Y JUSTIFICACIÓN El PROEIB Andes es un Programa académico del Departamento

Más detalles

página FONDO DEL LIBRO - CONVOCATORIA FERIA INTERNACIONAL DEL LIBRO DE GUADALAJARA 2015 - MODALIDAD UNICA FOLIO: 1- Resumen del Proyecto

página FONDO DEL LIBRO - CONVOCATORIA FERIA INTERNACIONAL DEL LIBRO DE GUADALAJARA 2015 - MODALIDAD UNICA FOLIO: 1- Resumen del Proyecto FONDO DEL LIBRO - CONVOCATORIA FERIA INTERNACIONAL DEL LIBRO DE GUADALAJARA 2015 - MODALIDAD UNICA FOLIO:. Instrucciones Generales: 1-. Debes completar este formulario en forma correcta, clara y legible

Más detalles

ACUERDO DE ACREDITACION N 10. Carrera de Derecho, Universidad Miguel de Cervantes

ACUERDO DE ACREDITACION N 10. Carrera de Derecho, Universidad Miguel de Cervantes ADCAgencia de Acreditación ACUERDO DE ACREDITACION N 10 Carrera de Derecho, Universidad Miguel de Cervantes En sesión de fecha 13 de Agosto de 2014, se reúne el Consejo de Acreditación del Área de Derecho

Más detalles

Embajada de Canadá en Argentina y Paraguay Fondo Canadá de Apoyo a Iniciativas Locales 2013-2014

Embajada de Canadá en Argentina y Paraguay Fondo Canadá de Apoyo a Iniciativas Locales 2013-2014 Embajada de Canadá en Argentina y Paraguay Fondo Canadá de Apoyo a Iniciativas Locales 2013-2014 Lineamientos I. Presentación general II. III. IV. Organizaciones que pueden presentar proyectos Requisitos

Más detalles

CICI Servicio de Información

CICI Servicio de Información BOLETIN OFICIAL Nº 32665 24 de junio de 2013 MINISTERIO DE SALUD Resolución Nº 673/2013 Bs. As., 14/6/2013 VISTO el Expediente 2002-5591-13-0 del MINISTERIO DE SALUD, el Decreto Nº 1286 del 9 de septiembre

Más detalles

Asimismo, deberán registrarse las personas jurídicas o naturales que efectúen la donación correspondiente.

Asimismo, deberán registrarse las personas jurídicas o naturales que efectúen la donación correspondiente. I.- COMPILACIÓN DE LOS ANTECEDENTES DEL REGISTRO DE ENTIDADES RECEPTORAS DE FONDOS PÚBLICOS LEY, REGLAMENTO 19.862 MINISTERIO DE HACIENDA, INSTITUTO NACIONAL DE DEPORTES. 1.- LEY 19.862, DE FECHA SANTIAGO,

Más detalles

MANUAL DE BECAS UCBC 2016

MANUAL DE BECAS UCBC 2016 MANUAL DE BECAS UCBC 2016 PREMIO DE EXCELENCIA ACADÉMICA UCBC El premio UCBC tiene como finalidad dar la oportunidad de cursar una carrera universitaria a jóvenes con excelente rendimiento académico, que

Más detalles

PROGRAMA DE BECAS DE EXCELENCIA DE LA UNIVERSITAT POLITÈCNICA DE VALÈNCIA (PAID 09 12)

PROGRAMA DE BECAS DE EXCELENCIA DE LA UNIVERSITAT POLITÈCNICA DE VALÈNCIA (PAID 09 12) PROGRAMA DE BECAS DE EXCELENCIA DE LA UNIVERSITAT POLITÈCNICA DE VALÈNCIA (PAID 09 12) Convocatoria de Becas de Excelencia 2012 por la Universitat Politècnica de València para recién Titulados de la UPV,

Más detalles

Reglamento de Becas y Beneficios 2015 Red de Colegios Santo Tomás

Reglamento de Becas y Beneficios 2015 Red de Colegios Santo Tomás Reglamento de Becas y Beneficios 2015 Red de Colegios Santo Tomás El siguiente reglamento se aplicará a los Colegios Santo Tomás: Colegio RBD Colegio Santo Tomás Antofagasta 31342 Colegio Santo Tomás La

Más detalles

BASES Y CONDICIONES. Fondos Concursables FPP, Jean Gustave Courcelle-Seneuil 2016

BASES Y CONDICIONES. Fondos Concursables FPP, Jean Gustave Courcelle-Seneuil 2016 BASES Y CONDICIONES Fondos Concursables FPP, Jean Gustave Courcelle-Seneuil 2016 La Fundación para el Progreso ( FPP ) tiene el agrado de invitarlos a participar de la primera convocatoria a los Fondos

Más detalles

Ministerio de Educación Secretaría de Políticas Universitarias

Ministerio de Educación Secretaría de Políticas Universitarias IMPORTANTE 1. El Programa prevé ÚNICA Y OBLIGATORIAMENTE el alojamiento en el Colegio Mayor Argentino, aspecto que desestima automáticamente las candidaturas y movilidades de quienes no deseen hacer uso

Más detalles

PROGRAMA BECAS Y APOYO ESCOLAR 2015 Segmento Trabajadores Dependientes Afiliados

PROGRAMA BECAS Y APOYO ESCOLAR 2015 Segmento Trabajadores Dependientes Afiliados PROGRAMA BECAS Y APOYO ESCOLAR 2015 Segmento Trabajadores Dependientes Afiliados Programa Becas y Apoyo Escolar 2015 de Caja de Compensación La Araucana, tiene por finalidad reconocer, incentivar y promover

Más detalles

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS EXPOSICIÓN DE MOTIVOS La Universidad Autónoma Chapingo es una institución pública, autónoma, gratuita, de carácter nacional, comprometida con la calidad y la relevancia social de sus funciones y de los

Más detalles

CONVOCATORIA DE BECAS DE COLABORACIÓN EN MÁSTERES OFICIALES DURANTE EL CURSO ACADÉMICO 2015-2016

CONVOCATORIA DE BECAS DE COLABORACIÓN EN MÁSTERES OFICIALES DURANTE EL CURSO ACADÉMICO 2015-2016 Vicerrectorado de Posgrado e Internacionalización CONVOCATORIA DE BECAS DE COLABORACIÓN EN MÁSTERES OFICIALES DURANTE EL CURSO ACADÉMICO 205-206 Preámbulo La Universidad de Huelva, a través de su Vicerrectorado

Más detalles

Programa de Alianzas para la Educación y la Capacitación de la OEA. Programas de Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje - Modalidad a Distancia

Programa de Alianzas para la Educación y la Capacitación de la OEA. Programas de Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje - Modalidad a Distancia Oportunidades de Becas OEA Universidad de Panamá en conjunto con Virtual Educa y La Fundación Global Democracia y Desarrollo / Global Foundation for Democracy and Development (FUNGLODE/GFDD) Programa de

Más detalles

FORMULARIO DE PRESENTACIÓN DE PROYECTOS

FORMULARIO DE PRESENTACIÓN DE PROYECTOS FORMULARIO DE PRESENTACIÓN DE PROYECTOS El presente formulario para la presentación de proyectos tiene como propósito ser una guía, que facilite la labor de los redactores del proyecto y, a la vez, ayude

Más detalles

REGLAMENTO DE USO DEL SIGNO DISTINTIVO DISEÑO HECHO EN BOLIVIA

REGLAMENTO DE USO DEL SIGNO DISTINTIVO DISEÑO HECHO EN BOLIVIA REGLAMENTO DE USO DEL SIGNO DISTINTIVO DISEÑO HECHO EN BOLIVIA CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1º.- Del objeto El presente Reglamento tiene por objeto regular el manejo y uso del signo distintivo

Más detalles

CONCURSO 2016 PROYECTOS DE INNOVACIÓN Y FORTALECIMIENTO DE LA DOCENCIA

CONCURSO 2016 PROYECTOS DE INNOVACIÓN Y FORTALECIMIENTO DE LA DOCENCIA CONCURSO 2016 PROYECTOS DE INNOVACIÓN Y FORTALECIMIENTO DE LA DOCENCIA I. INTRODUCCIÓN La Dirección de Docencia de la Universidad del Desarrollo, a través del Centro de Desarrollo de la Docencia, convoca

Más detalles

INSTITUCIÓN UNIVERSITARIA COLEGIO MAYOR DEL CAUCA. COORDINACIÓN DE INVESTIGACIONES VERSIÓN 1.0 APROBADO ACTA NO. 008 DE 2012 Comité de Investigación

INSTITUCIÓN UNIVERSITARIA COLEGIO MAYOR DEL CAUCA. COORDINACIÓN DE INVESTIGACIONES VERSIÓN 1.0 APROBADO ACTA NO. 008 DE 2012 Comité de Investigación 2012 INSTITUCIÓN UNIVERSITARIA COLEGIO MAYOR DEL CAUCA COORDINACIÓN DE INVESTIGACIONES VERSIÓN 1.0 APROBADO ACTA NO. 008 DE 2012 Comité de Investigación [POLÍTICA EDITORIAL PRODUCCIÓN DE GRUPOS DE INVESTIGACIÓN]

Más detalles

SÍNTESIS EJECUTIVA N 03- PROGRAMA BECAS EN EL EXTERIOR PARA PROFESIONALES DE LA EDUCACIÓN MINISTERIO DE EDUCACIÓN

SÍNTESIS EJECUTIVA N 03- PROGRAMA BECAS EN EL EXTERIOR PARA PROFESIONALES DE LA EDUCACIÓN MINISTERIO DE EDUCACIÓN Ministerio de Hacienda Dirección de Presupuestos SÍNTESIS EJECUTIVA N 03- PROGRAMA BECAS EN EL EXTERIOR PARA PROFESIONALES DE LA EDUCACIÓN MINISTERIO DE EDUCACIÓN PRESUPUESTO AÑO 2000: US $7.096 miles

Más detalles

EL COLEGIO DEL ESTADO DE HIDALGO REGLAMENTO DE BECAS DE POSGRADO

EL COLEGIO DEL ESTADO DE HIDALGO REGLAMENTO DE BECAS DE POSGRADO EL COLEGIO DEL ESTADO DE HIDALGO REGLAMENTO DE BECAS DE POSGRADO CAPÍTULO I Disposiciones generales ARTICULO 1. El presente Reglamento establece las bases, procedimientos y requisitos para el otorgamiento

Más detalles

VEEDURIAS DE SELECCION DE MIEMBROS DE COMISIONES CIUDADANAS

VEEDURIAS DE SELECCION DE MIEMBROS DE COMISIONES CIUDADANAS VEEDURIAS DE SELECCION DE MIEMBROS DE COMISIONES CIUDADANAS Resolución del Consejo de Participación Ciudadana 5 Registro Oficial 244 de 27-jul-2010 Estado: Vigente EL PLENO DEL CONSEJO DE PARTICIPACION

Más detalles

CONVOCATORIA DE BECAS DE EXCELENCIA DEL GOBIERNO DE MÉXICO PARA EXTRANJEROS 2016

CONVOCATORIA DE BECAS DE EXCELENCIA DEL GOBIERNO DE MÉXICO PARA EXTRANJEROS 2016 CONVOCATORIA DE BECAS DE EXCELENCIA DEL GOBIERNO DE MÉXICO PARA EXTRANJEROS 2016 TEMA : Diversas Especialidades LUGAR : México IDIOMA : Español DURACIÓN : De acuerdo al programa. A partir de 2016. CÓDIGO

Más detalles

BASES DE CONCURSO BECA ASISTENCIA A EVENTOS Y CURSOS CORTOS PARA ESTUDIANTES DE DOCTORADO. Convocatoria 2012

BASES DE CONCURSO BECA ASISTENCIA A EVENTOS Y CURSOS CORTOS PARA ESTUDIANTES DE DOCTORADO. Convocatoria 2012 BASES DE CONCURSO BECA ASISTENCIA A EVENTOS Y CURSOS CORTOS PARA ESTUDIANTES DE DOCTORADO Convocatoria 2012 Para cursos cortos en el extranjero y para eventos a realizarse en Chile o en el extranjero,

Más detalles

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO

BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO Núm. 70 Lunes 22 de marzo de 2010 Sec. III. Pág. 27891 III. OTRAS DISPOSICIONES MINISTERIO DE CIENCIA E INNOVACIÓN 4746 Resolución de 19 de febrero de 2010, de la Presidencia de la Agencia Estatal Consejo

Más detalles

Programa de Movilidad e Intercambios Académicos Bases 2016

Programa de Movilidad e Intercambios Académicos Bases 2016 Programa de Movilidad e Intercambios Académicos Bases 2016 1.- Objetivos El Programa de Movilidad e Intercambios académicos de la CSIC tiene como cometido brindar apoyos para el desarrollo y fortalecimiento

Más detalles

ANEXO I REGLAMENTO DE BECAS DE AYUDANTIA DE INVESTIGACIÓN Y COLABORADORES

ANEXO I REGLAMENTO DE BECAS DE AYUDANTIA DE INVESTIGACIÓN Y COLABORADORES ANEXO I REGLAMENTO DE BECAS DE AYUDANTIA DE INVESTIGACIÓN Y COLABORADORES TÍTULO I: DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1: DENOMINACIÓN Y OBJETIVOS Se denominan Becas de Ayudantía de Investigación a los estipendios

Más detalles

Concurso: Formando Ciudadanos. Laboratorio de Prácticas Pedagógicas. Convocatoria a profesores de 4to Básico a 4to Medio

Concurso: Formando Ciudadanos. Laboratorio de Prácticas Pedagógicas. Convocatoria a profesores de 4to Básico a 4to Medio Concurso: Formando Ciudadanos. Laboratorio de Prácticas Pedagógicas Convocatoria a profesores de 4to Básico a 4to Medio Una iniciativa del Núcleo Milenio para el Estudio de la Estatalidad y la Democracia

Más detalles

La Universidad Nacional Autónoma de México, a través del Programa de Posgrado en Antropología

La Universidad Nacional Autónoma de México, a través del Programa de Posgrado en Antropología La Universidad Nacional Autónoma de México, a través del Programa de Posgrado en Antropología Que tiene como objetivo formar recursos humanos de alto nivel para la investigación y docencia en las diferentes

Más detalles