Promover en Chile, la investigación y reflexión académica sobre temas vinculados a la política de cooperación internacional para el desarrollo.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Promover en Chile, la investigación y reflexión académica sobre temas vinculados a la política de cooperación internacional para el desarrollo."

Transcripción

1 FONDO MIXTO DE COOPERACIÓN TRIANGULAR CHILE ESPAÑA Primer Concurso Nacional de Financiamiento de Tesis en Cooperación Internacional para el Desarrollo. Antecedentes El Acuerdo Interinstitucional para un Nuevo Marco de Cooperación y el Memorándum de Entendimiento entre el Reino de España y la República de Chile para una Asociación sobre Cooperación Triangular, ambos suscritos el 20 de octubre de 2009 en Madrid, contempla la ejecución de un Programa de Cooperación con dos líneas de trabajo: a) el apoyo institucional a la Agencia de Cooperación Internacional de Chile (AGCICHILE) y b) la realización de proyectos conjuntos a favor de terceros países de la Región de América Latina y el Caribe bajo la modalidad de Cooperación Triangular. Para dicho objetivo se constituye el Fondo Mixto Chile-España, el cual está destinado a financiar la ejecución del Programa. Adicionalmente, se incluye un componente transversal destinado a gestionar el conocimiento y el aprendizaje de esta experiencia de asociación, destacando aquellos elementos que puedan ser un aporte para las futuras definiciones estratégicas de las instituciones involucradas en la asociación. Es en este contexto que se inscribe el presente concurso, orientado a fomentar la generación de conocimiento desde la Academia, en materia de cooperación internacional, con énfasis en cooperación triangular. Para AGCICHILE es vincular a nuevos actores que puedan pensar las temáticas de cooperación desde sus propias áreas de experticia, apoyando tanto a la Agencia como a la cooperación en si misma desde la discusión teórica, la investigación científica y en general, desde el quehacer académico. Asimismo la incorporación de la Academia en la cooperación es un desafío impulsado por la agenda de eficacia en la ayuda y por esto una necesidad para realizar más y mejor cooperación. Asimismo, considerando que actualmente en Chile no existe una institución que imparta un programa dedicado exclusivamente a materias de cooperación internacional, ni una comunidad académica dedicada a la reflexión de estos temas, el presente concurso es una Iniciativa necesaria que representa una buena oportunidad para potenciar el estudio de la temática, contribuyendo a ampliar la investigación e integrar a la comunidad académica en torno a la reflexión crítica de esta política pública en Chile, como un aporte concreto a estimular el debate nacional e internacional. OBJETIVO GENERAL DEL CONCURSO Promover en Chile, la investigación y reflexión académica sobre temas vinculados a la política de cooperación internacional para el desarrollo. OBJETIVOS ESPECÍFICOS Promover una reflexión crítica relacionada con la cooperación internacional para el desarrollo, que aporte una mayor relevancia y profundidad a este tema.

2 Proyectar en el medio nacional la implementación de la política de Cooperación Sur-Sur, y su contribución a los desafíos del desarrollo e integración. Estimular en la comunidad académica a través de la posibilidad de desarrollar investigaciones de tesis- el desarrollo de la base conceptual existente, así como la incorporación e identificación de nuevos enfoques emergentes. BASES DEL CONCURSO Líneas de trabajo El presente concurso busca financiar trabajos de titulación, memorias y tesis de pre y posgrado, cuya temática de investigación esté orientada fundamentalmente a la Cooperación Sur-Sur en el espacio Iberoamericano. Lo anterior implica que el área del conocimiento desde la cual se aborde la problemática es secundaria en función de privilegiar un acercamiento multidisciplinario a la temática de investigación, que implica ver y analizar la Cooperación Internacional desde el Sur y hacia el Sur en sus distintas modalidades: bilateral, regional y triangular. En este sentido, algunas de las temáticas que se pueden abordar multidisciplinariamente y de forma alineada con los principios de la Cooperación Sur-Sur son: El auge de la Cooperación Sur-Sur y Triangular y los espacios de diálogo. La relación Norte Sur y la Cooperación Triangular. La cooperación intrarregional en América Latina y el Caribe. El rol de los Países de Renta Media Alta en la Cooperación Internacional. Los Organismos Internacionales y la Cooperación Sur-Sur y Triangular. La experiencia chilena en Cooperación Receptiva. Nuevos actores en la Cooperación Sur-sur y triangular Las anteriores temáticas no son excluyentes de otras propuestas de investigación sugeridas por el postulante que estén debidamente argumentadas para su consideración. Para la evaluación de los trabajos se tomará en cuenta la rigurosidad de la investigación científica teórica o aplicada, la originalidad del planteamiento y enfoque, así como la variedad y solidez de las fuentes primarias o secundarias utilizadas en la investigación de tesis. Requisitos de Postulación Podrán postular el presente concurso estudiantes chilenos y extranjeros que estén en proceso de titulación en carreras de pre y posgrado, en universidades chilenas, acreditadas en su gestión institucional por la Comisión Nacional de Acreditación (CNA). Se deberá presentar un anteproyecto de investigación en el cual se planteen los objetivos generales y específicos, un marco metodológico, una breve discusión bibliográfica actualizada del tema y un plan de trabajo de la investigación. Junto a esto es indispensable entregar una carta de apoyo de la universidad extendida por el profesor guía del estudiante.

3 No se deben presentar trabajos ya publicados o archivados en bibliotecas, así como deben ser de la autoría exclusiva del postulante. Exclusiones Personal o consultores de AGCICHILE o de la AECID, no son elegibles para participar en este concurso. Para poder ser elegibles, deben pasar 12 meses después de haber terminado el empleo o contrato. Plazos Actividad Fecha Entrega de Anteproyecto 30/05/2014 Resolución del concurso 30/06/2014 Firma de convenio /pago primera cuota 07/07/2014 al 18/07/2014 Realización y entrega de tesis Hasta el 28/11/2014* Pago segunda cuota Según corresponda. * La fecha de entrega podrá ser modificada hasta en 6 meses bajo solicitud y justificación del interesado, con al menos 30 días de antelación a la fecha de cierre. Documentos a presentar. Los siguientes documentos son indispensables para ingresar a la etapa de evaluación del anteproyecto, sin perjuicio de que se puedan entregar otros documentos que sean de interés para el postulante (cartas de recomendación, publicaciones, etcétera). Fotocopia de célula de identidad o pasaporte. Anteproyecto de investigación. Certificado de alumno regular extendido por la universidad respectiva. Carta respaldo profesor guía. Currículum Vitae. Los documentos deben ser remitidos, en sobre cerrado, a la Agencia de Cooperación Internacional de Chile, AGCICHILE, cuya Dirección postal es Teatinos 180, piso 8, CP , bajo el rótulo Postulación Primer Concurso Nacional de Financiamiento de Tesis en Cooperación Internacional para el Desarrollo, o bien al correo concursotesis@agci.cl (los documentos adjuntos no pueden sobrepasar un total de 10 MB). Admisibilidad Todas las postulaciones serán sometidas a un examen de admisibilidad en el cual se verificará si cumplen con la presentación de toda la documentación solicitada, las condiciones y requisitos establecidos en las presentes bases. Las postulaciones que aprueben el examen de admisibilidad, serán consideradas postulaciones admisibles y pasaran a la etapa de evaluación. En caso contrario serán declaradas Fuera de Bases y no pasaran a la etapa de evaluación.

4 Los/as postulantes serán responsables de la veracidad, integridad, legibilidad y consistencia de la información consignada en la postulación. Asimismo, los/as postulantes deberán estar en condiciones de presentar todos los antecedentes e información que AGCI juzgue necesarios durante el proceso de firma del contrato y/o durante el período en que se esté percibiendo la beca. En caso de verificarse la existencia del incumplimiento de cualquiera de los requisitos y/o condiciones establecidos en las presentes bases o la omisión o declaración falsa de cualquier dato o que no cumplan con la entrega de uno o más de los documentos solicitados o que la documentación e información presentada en su postulación sea inexacta, no verosímil y/o induzca a error durante el proceso de postulación, se considerará causal para que la postulación sea declarada fuera de bases. Selección y evaluación Los anteproyectos de investigación serán evaluados individualmente por un comité conformado por la Agencia de Cooperación Internacional de Chile - AGCICHILE, Representantes AECID o miembros de la Embajada de España en Chile y el Fondo Mixto de Cooperación Triangular Chile-España, entregándose los resultados para todos los postulantes el día 30 de abril del Los anteproyectos que ingresen a la etapa de evaluación serán sometidos a los siguientes criterios: Criterios de Evaluación Ponderación Total Calidad del Proyecto 40% Originalidad 30% Ítem Marco Teórico Objetivos general y específico Hipótesis Metodología recolección datos Metodología de análisis Aporte al desarrollo de la disciplina Ponderación Ítem 10 6 Pertinencia 30% 30 Se calificará con nota de 1 a 7: 1= Muy malo (No se ajusta en ninguna de las condiciones requeridas) 2= Malo (No se ajusta a la mayoría) 3= Deficiente (No se ajusta a más de la mitad de lo requerido) 4= Suficiente (Se ajusta a lo mínimo) 5= Bueno (Se ajusta a la mayoría de lo requerido) 6= Muy Bueno (Se ajusta a todo lo requerido) 7= Excelente (Su propuesta sobresale positivamente) La nota mínima ponderada para ser seleccionado es de cinco (5). El Comité evaluador se reserva el derecho de declarar desierto del concurso y guardar los recursos para una

5 próxima convocatoria de no recibirse proyectos que se ajusten a las exigencias planteadas. Quienes resulten seleccionados con la entrega de recursos para financiar la investigación de sus trabajos de titulación, memorias o tesis serán informados a sus correos de contacto como a través de la página web de AGCICHILE, Beneficio Los seleccionados recibirán un financiamiento para la realización de su trabajo de titulación, memoria o tesis, de hasta (equivalente en pesos chilenos), pagadero en dos cuotas de igual valor ( 500 máximo cada una), una al momento de sancionarse el anteproyecto, y la segunda al momento de la entrega final y aprobación del trabajo de titulación, memoria o tesis por parte de la universidad. Contrato Quienes resulten beneficiados con el financiamiento de su trabajo de titulación, memoria o tesis, deberán firmar un contrato con AGCICHILE, en el cual se comprometen a concluir su investigación en los tiempos estipulados en las bases del presente concurso, así como a restituir los dineros comprometidos en caso de no poder concluir la tesis. Asimismo el beneficiario deberá solicitar autorización a AGCICHILE para realizar cualquier cambio en los objetivos del trabajo de titulación, memoria o tesis; o bien para modificar los plazos de entrega, lo que serán prorrogables una vez por hasta seis meses. Publicación y Derechos sobre la Tesis Las investigaciones que resulten ganadoras serán publicadas y distribuidas entre la comunidad académica e instituciones vinculadas al tema. Los derechos de autor del trabajo de titulación, memoria o tesis permanecerán en poder del estudiante, pero éste autorizará, en su contrato, la utilización de la publicación para acciones de difusión y visibilidad que se expresaran en una publicación impresa con un tiraje limitado, además de publicarse en formato electrónico el sitio web de AGCICHILE 1. 1 **Ante cualquier duda o consulta sobre el proceso de postulación al Primer Concurso Nacional de Financiamiento de Tesis en Cooperación Internacional para el Desarrollo, del Fondo Mixto de Cooperación Triangular Chile-España, dirigirse a concursotesis@agci.cl

1er Concurso Nacional de Becas para el desarrollo de Investigación de estudiantes de Pregrado SocioRed Red de Sociología de las Universidades Chilenas

1er Concurso Nacional de Becas para el desarrollo de Investigación de estudiantes de Pregrado SocioRed Red de Sociología de las Universidades Chilenas 1er Concurso Nacional de Becas para el desarrollo de Investigación de estudiantes de Pregrado SocioRed Red de Sociología de las Universidades Chilenas EL CONCURSO BUSCA PROMOVER LA REFLEXIÓN ACADÉMICA

Más detalles

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA CHAPINGO

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA CHAPINGO UNIVERSIDAD AUTÓNOMA CHAPINGO DIRECCIÓN GENERAL ACADÉMICA DEPARTAMENTO DE INTERCAMBIO ACADÉMICO Y ASUNTOS INTERNACIONALES REGLAMENTO DE INTERCAMBIO ACADÉMICO DE ESTUDIANTES CHAPINGO, MÉXICO, NOVIEMBRE

Más detalles

Reglamento Interno. Programa de Magíster

Reglamento Interno. Programa de Magíster Reglamento Interno Programa de Magíster Versión Acreditación Departamento de Ingeniería Eléctrica (Reglamento vigente desde junio de 2011) Santiago, Junio de 2011 Í N D I C E 1. INTRODUCCIÓN... 3 2. DESCRIPCIÓN

Más detalles

Fondos Concursables ANEB CHILE - 2015

Fondos Concursables ANEB CHILE - 2015 Fondos Concursables ANEB CHILE - 2015 Bases de postulación I. Objetivo General Los fondos Concursables ANEB CHILE tienen por finalidad establecer un presupuesto descentralizado para desarrollar y apoyar

Más detalles

REGLAMENTO DE ADMISION Y MATRÍCULA ALUMNOS PREGRADO

REGLAMENTO DE ADMISION Y MATRÍCULA ALUMNOS PREGRADO REGLAMENTO DE ADMISION Y MATRÍCULA ALUMNOS PREGRADO TÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1. El presente Reglamento establece las normas de admisión y matrícula para las carreras de Pregrado que imparte

Más detalles

NORMAS Y PROCEDIMIENTOS PARA LA EVALUACION DE LA CALIDAD DE LOS PROGRAMAS DE POSTGRADO

NORMAS Y PROCEDIMIENTOS PARA LA EVALUACION DE LA CALIDAD DE LOS PROGRAMAS DE POSTGRADO NORMAS Y PROCEDIMIENTOS PARA LA EVALUACION DE LA CALIDAD DE LOS PROGRAMAS DE POSTGRADO El presente documento se basa en la Guía de Normas y Procedimientos de la Comisión Nacional de Acreditación (CNA)

Más detalles

Fondo de Becas Colombia Biodiversa Una puerta al conocimiento. Bases I convocatoria 2016

Fondo de Becas Colombia Biodiversa Una puerta al conocimiento. Bases I convocatoria 2016 Fondo de Becas Colombia Biodiversa Una puerta al conocimiento 2005 2016, once años apoyando jóvenes investigadores Bases I convocatoria 2016 1. Propósito de las Becas Colombia Biodiversa Estimular la investigación

Más detalles

Reglamento Interno MAGÍSTER EN CIENCIAS DE LA INGENIERÍA, MENCIÓN ELÉCTRICA. Departamento de Ingeniería Eléctrica

Reglamento Interno MAGÍSTER EN CIENCIAS DE LA INGENIERÍA, MENCIÓN ELÉCTRICA. Departamento de Ingeniería Eléctrica Reglamento Interno MAGÍSTER EN CIENCIAS DE LA INGENIERÍA, MENCIÓN ELÉCTRICA Departamento de Ingeniería Eléctrica Santiago, Enero 2014 Í N D I C E 1. INTRODUCCIÓN... 3 2. DESCRIPCIÓN DEL PROGRAMA... 3 4.

Más detalles

BASES Enseñanza de las Ciencias Naturales y la Matemática INTRODUCCIÓN:

BASES Enseñanza de las Ciencias Naturales y la Matemática INTRODUCCIÓN: BASES Enseñanza de las Ciencias Naturales y la Matemática INTRODUCCIÓN: Esta convocatoria se realiza en el marco del Convenio de Cooperación Interinstitucional firmado entre la Universidad Nacional de

Más detalles

CONVOCATORIA INTERNA

CONVOCATORIA INTERNA BASES PARA LA ELABORACIÓN Y PRESENTACIÓN DE PROYECTOS DEL FONDO DE DESARROLLO INSTITUCIONAL (FDI) DE EMPRENDIMIENTO ESTUDIANTIL DE LA UNIVERSIDAD DE VALPARAÍSO CONCURSO 2015 CONVOCATORIA INTERNA La Universidad

Más detalles

OBJETIVO CONDICIONES Y CARACTERISTICAS GENERALES

OBJETIVO CONDICIONES Y CARACTERISTICAS GENERALES La Pontificia Universidad Católica de Valparaíso a través de la Dirección de Estudios Avanzados ha creado un conjunto de instrumentos de financiamiento, para el fortalecimiento y aseguramiento de la calidad

Más detalles

Becas OEA Grupo Coimbra de Universidades Brasileras (GCUB) Para Programas de Maestría en Brasil PREGUNTAS FRECUENTES

Becas OEA Grupo Coimbra de Universidades Brasileras (GCUB) Para Programas de Maestría en Brasil PREGUNTAS FRECUENTES Becas OEA Grupo Coimbra de Universidades Brasileras (GCUB) Para Programas de Maestría en Brasil PREGUNTAS FRECUENTES SELECCIÓN DE UNIVERSIDADES Puedo postular a una sola universidad en particular? Es recomendable

Más detalles

ACUERDO CONSEJO DE RECTORES DE LAS UNIVERSIDADES CHILENAS - MINISTERIO DE EDUCACIÓN

ACUERDO CONSEJO DE RECTORES DE LAS UNIVERSIDADES CHILENAS - MINISTERIO DE EDUCACIÓN ACUERDO CONSEJO DE RECTORES DE LAS UNIVERSIDADES CHILENAS - MINISTERIO DE EDUCACIÓN a) La educación superior debe ser abordada como una política de Estado, con visión de largo plazo y definida con la participación

Más detalles

CICI Servicio de Información

CICI Servicio de Información BOLETIN OFICIAL Nº 32665 24 de junio de 2013 MINISTERIO DE SALUD Resolución Nº 673/2013 Bs. As., 14/6/2013 VISTO el Expediente 2002-5591-13-0 del MINISTERIO DE SALUD, el Decreto Nº 1286 del 9 de septiembre

Más detalles

BASES Y CONDICIONES. Fondos Concursables FPP, Jean Gustave Courcelle-Seneuil 2016

BASES Y CONDICIONES. Fondos Concursables FPP, Jean Gustave Courcelle-Seneuil 2016 BASES Y CONDICIONES Fondos Concursables FPP, Jean Gustave Courcelle-Seneuil 2016 La Fundación para el Progreso ( FPP ) tiene el agrado de invitarlos a participar de la primera convocatoria a los Fondos

Más detalles

PROGRAMA DE DOCTORADO EN DIDACTICA DE LA MATEMÁTICA INSTRUCTIVO DE ADMISIÓN 2016

PROGRAMA DE DOCTORADO EN DIDACTICA DE LA MATEMÁTICA INSTRUCTIVO DE ADMISIÓN 2016 Facultad de Ciencias PROGRAMA DE DOCTORADO EN DIDACTICA DE LA MATEMÁTICA INSTRUCTIVO DE ADMISIÓN 2016 1. ANTECEDENTES El Programa de Doctorado en Didáctica de la Matemática impartido por el Instituto de

Más detalles

V CONVOCATORIA DE AYUDAS A LA INVESTIGACIÓN CÁTEDRA REAL MADRID UEM ESCUELA DE ESTUDIOS UNIVERSITARIOS REAL MADRID UNIVERSIDAD EUROPEA DE MADRID

V CONVOCATORIA DE AYUDAS A LA INVESTIGACIÓN CÁTEDRA REAL MADRID UEM ESCUELA DE ESTUDIOS UNIVERSITARIOS REAL MADRID UNIVERSIDAD EUROPEA DE MADRID V CONVOCATORIA DE AYUDAS A LA INVESTIGACIÓN CÁTEDRA REAL MADRID UEM ESCUELA DE ESTUDIOS UNIVERSITARIOS REAL MADRID UNIVERSIDAD EUROPEA DE MADRID INTRODUCCIÓN Con el objetivo de apoyar e incentivar la investigación

Más detalles

CONVOCATORIA DE PREMIOS A TRABAJOS DE INVESTIGACIÓN UNIVERSITARIA Voluntariado para el desarrollo

CONVOCATORIA DE PREMIOS A TRABAJOS DE INVESTIGACIÓN UNIVERSITARIA Voluntariado para el desarrollo CONVOCATORIA DE PREMIOS A TRABAJOS DE INVESTIGACIÓN UNIVERSITARIA Voluntariado para el desarrollo Con objeto de mejorar el conocimiento y promover el interés sobre el voluntariado en la sociedad peruana

Más detalles

Programa de Alianzas para la Educación y la Capacitación de la OEA. Programas de Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje - Modalidad a Distancia

Programa de Alianzas para la Educación y la Capacitación de la OEA. Programas de Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje - Modalidad a Distancia Oportunidades de Becas OEA Universidad de Panamá en conjunto con Virtual Educa y La Fundación Global Democracia y Desarrollo / Global Foundation for Democracy and Development (FUNGLODE/GFDD) Programa de

Más detalles

VEEDURIAS DE SELECCION DE MIEMBROS DE COMISIONES CIUDADANAS

VEEDURIAS DE SELECCION DE MIEMBROS DE COMISIONES CIUDADANAS VEEDURIAS DE SELECCION DE MIEMBROS DE COMISIONES CIUDADANAS Resolución del Consejo de Participación Ciudadana 5 Registro Oficial 244 de 27-jul-2010 Estado: Vigente EL PLENO DEL CONSEJO DE PARTICIPACION

Más detalles

Ministerio de Educación Secretaría de Políticas Universitarias

Ministerio de Educación Secretaría de Políticas Universitarias IMPORTANTE 1. El Programa prevé ÚNICA Y OBLIGATORIAMENTE el alojamiento en el Colegio Mayor Argentino, aspecto que desestima automáticamente las candidaturas y movilidades de quienes no deseen hacer uso

Más detalles

CONVOCATORIA DE PREMIOS A TRABAJOS DE INVESTIGACIÓN UNIVERSITARIA Voluntariado para el desarrollo BASES

CONVOCATORIA DE PREMIOS A TRABAJOS DE INVESTIGACIÓN UNIVERSITARIA Voluntariado para el desarrollo BASES CONVOCATORIA DE PREMIOS A TRABAJOS DE INVESTIGACIÓN UNIVERSITARIA Voluntariado para el desarrollo BASES Con objeto de mejorar el conocimiento y promover el interés sobre el voluntariado en la sociedad

Más detalles

Concurso: Formando Ciudadanos. Laboratorio de Prácticas Pedagógicas. Convocatoria a profesores de 4to Básico a 4to Medio

Concurso: Formando Ciudadanos. Laboratorio de Prácticas Pedagógicas. Convocatoria a profesores de 4to Básico a 4to Medio Concurso: Formando Ciudadanos. Laboratorio de Prácticas Pedagógicas Convocatoria a profesores de 4to Básico a 4to Medio Una iniciativa del Núcleo Milenio para el Estudio de la Estatalidad y la Democracia

Más detalles

Magister en Ciencias Empresariales BASES DE SELECCIÓN DE POSTULANTES

Magister en Ciencias Empresariales BASES DE SELECCIÓN DE POSTULANTES BASES DE SELECCIÓN DE POSTULANTES 1. CONVOCATORIA La Universidad Católica del Norte, a través del Comité del Programa Magíster en Ciencias Empresariales, llama a los/as interesados/as en postular al programa

Más detalles

Los ámbitos de aplicación de estas becas corresponden a las áreas académicas de la ESCUELA AGRÍCOLA PANAMERICANA ZAMORANO.

Los ámbitos de aplicación de estas becas corresponden a las áreas académicas de la ESCUELA AGRÍCOLA PANAMERICANA ZAMORANO. CONVOCATORIA BECAS 2.008 HONDURAS Acuerdo de la Fundació Marfà por el cual se convocan 4 becas para realizar estudios de formación superior universitaria en la UNIVERSIDAD AGRÍCOLA PANAMERICANA ZAMORANO

Más detalles

REGLAMENTO DE ADMISION Y MATRÍCULA ALUMNOS PREGRADO

REGLAMENTO DE ADMISION Y MATRÍCULA ALUMNOS PREGRADO REGLAMENTO DE ADMISION Y MATRÍCULA ALUMNOS PREGRADO TÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1. El presente Reglamento establece las normas de admisión y matrícula para las carreras de Pregrado que imparte

Más detalles

Premio a la Innovación en la Docencia Universitaria 2015

Premio a la Innovación en la Docencia Universitaria 2015 DIRECCIÓN ACADÉMICA DEL PROFESORADO Premio a la Innovación en la Docencia Universitaria 2015 La innovación en la docencia universitaria está referida a los cambios deliberados y justificados que incorpora

Más detalles

Programa de Movilidad e Intercambios Académicos Bases 2016

Programa de Movilidad e Intercambios Académicos Bases 2016 Programa de Movilidad e Intercambios Académicos Bases 2016 1.- Objetivos El Programa de Movilidad e Intercambios académicos de la CSIC tiene como cometido brindar apoyos para el desarrollo y fortalecimiento

Más detalles

Cambio en el Sistema de Acreditación Universitaria en Chile

Cambio en el Sistema de Acreditación Universitaria en Chile Propuesta Progresista para un Cambio en el Sistema de Acreditación Universitaria en Chile Resumen La acreditación de las carreras e instituciones de la educación universitaria busca constituir una señal

Más detalles

DOCTORADO EN SOCIOLOGÍA

DOCTORADO EN SOCIOLOGÍA Chile, Santiago, 8 de Septiembre de 2015 El Instituto de Católica de Chile, sede académica de Santiago de Chile, tiene abierta su Convocatoria 2015 para la admisión 2016 al Programa de Doctorado en Sociología

Más detalles

PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DE VALPARAÍSO, BASES CONCURSO Beca de Manutención para alumnos extranjeros de programas de doctorado CONVOCATORIA 2015

PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DE VALPARAÍSO, BASES CONCURSO Beca de Manutención para alumnos extranjeros de programas de doctorado CONVOCATORIA 2015 PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DE VALPARAÍSO, BASES CONCURSO Beca de Manutención para alumnos extranjeros de programas de doctorado CONVOCATORIA 2015 La Vicerrectoría de Investigación y Estudios Avanzados,

Más detalles

REGLAMENTACIÓN DEL TRABAJO DE GRADO Aprobado con carácter transitorio por el Consejo de Facultad. Acta 155 dic. 4 de 1995.

REGLAMENTACIÓN DEL TRABAJO DE GRADO Aprobado con carácter transitorio por el Consejo de Facultad. Acta 155 dic. 4 de 1995. UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES Y HUMANAS DEPARTAMENTO DE SOCIOLOGÍA REGLAMENTACIÓN DEL TRABAJO DE GRADO Aprobado con carácter transitorio por el Consejo de Facultad. Acta 155 dic.

Más detalles

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA METROPOLITANA. División de Ciencias Sociales y Humanidades

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA METROPOLITANA. División de Ciencias Sociales y Humanidades UNIVERSIDAD AUTÓNOMA METROPOLITANA UNIDAD IZTAPALAPA División de Ciencias Sociales y Humanidades Especialización, Maestría y Doctorado en Ciencias Antropológicas D I P L O M A: Especialización en Antropología

Más detalles

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION. 1 2009 - Año de homenaje a Raúl Scalabrini Ortiz

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION. 1 2009 - Año de homenaje a Raúl Scalabrini Ortiz 1 RESOLUCIÓN Nº: 762/09 ASUNTO: Acreditar la carrera de Especialización en Medicina del Trabajo, de la Universidad Favaloro, Facultad de Posgrado, que se dicta en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Buenos

Más detalles

SÍNTESIS EJECUTIVA N 03- PROGRAMA BECAS EN EL EXTERIOR PARA PROFESIONALES DE LA EDUCACIÓN MINISTERIO DE EDUCACIÓN

SÍNTESIS EJECUTIVA N 03- PROGRAMA BECAS EN EL EXTERIOR PARA PROFESIONALES DE LA EDUCACIÓN MINISTERIO DE EDUCACIÓN Ministerio de Hacienda Dirección de Presupuestos SÍNTESIS EJECUTIVA N 03- PROGRAMA BECAS EN EL EXTERIOR PARA PROFESIONALES DE LA EDUCACIÓN MINISTERIO DE EDUCACIÓN PRESUPUESTO AÑO 2000: US $7.096 miles

Más detalles

PROGRAMA DE BECAS DE EXCELENCIA DE LA UNIVERSITAT POLITÈCNICA DE VALÈNCIA (PAID 09 12)

PROGRAMA DE BECAS DE EXCELENCIA DE LA UNIVERSITAT POLITÈCNICA DE VALÈNCIA (PAID 09 12) PROGRAMA DE BECAS DE EXCELENCIA DE LA UNIVERSITAT POLITÈCNICA DE VALÈNCIA (PAID 09 12) Convocatoria de Becas de Excelencia 2012 por la Universitat Politècnica de València para recién Titulados de la UPV,

Más detalles

2. PLANES DE CAPACITACIÓN, CRITERIOS PARA SU REVISIÓN.

2. PLANES DE CAPACITACIÓN, CRITERIOS PARA SU REVISIÓN. CRITERIOS PARA EVALUAR LOS PLANES DE CAPACITACIÒN DE LAS ENTIDADES TERRITORIALES Y LAS PROPUESTAS DE FORMACIÓN DEL TALENTO HUMANO VINCULADO A LOS SERVICIOS DE ATENCIÒN INTEGRAL A LA PRIMERA INFANCIA 1.

Más detalles

Reglamento General Nº 47 REGLAMENTO GENERAL DE LOS ESTUDIOS DE POSTGRADO. Aprobado por Consejo Académico de fecha 15 de Noviembre de 2010 INTRODUCCIÓN

Reglamento General Nº 47 REGLAMENTO GENERAL DE LOS ESTUDIOS DE POSTGRADO. Aprobado por Consejo Académico de fecha 15 de Noviembre de 2010 INTRODUCCIÓN Reglamento General Nº 47 REGLAMENTO GENERAL DE LOS ESTUDIOS DE POSTGRADO Aprobado por Consejo Académico de fecha 15 de Noviembre de 2010 INTRODUCCIÓN Art. 1 Art. 2 Art. 3 Art. 4 La presente reglamentación

Más detalles

Beca Genaro Estrada para Expertos Mexicanistas. Condiciones Generales

Beca Genaro Estrada para Expertos Mexicanistas. Condiciones Generales Beca Genaro Estrada para Expertos Mexicanistas Con el propósito de contribuir a la construcción de puentes de diálogo permanentes y de largo plazo que enriquezcan a la academia y cultura mexicana, mediante

Más detalles

Convocatoria de Becas del Gobierno de México. Plataforma de movilidad estudiantil y académica de la Alianza del Pacífico QUINTA EDICIÓN

Convocatoria de Becas del Gobierno de México. Plataforma de movilidad estudiantil y académica de la Alianza del Pacífico QUINTA EDICIÓN Convocatoria de Becas del Gobierno de México Plataforma de movilidad estudiantil y académica de la Alianza del Pacífico QUINTA EDICIÓN En un marco de reciprocidad, se otorgan becas a nacionales de Colombia,

Más detalles

CONFIAR COOPERATIVA FINANCIERA POLITICAS Y REGLAMENTO PARA LA APLICACIÓN DE FONDOS DE EDUCACIÓN FORMAL

CONFIAR COOPERATIVA FINANCIERA POLITICAS Y REGLAMENTO PARA LA APLICACIÓN DE FONDOS DE EDUCACIÓN FORMAL CONFIAR COOPERATIVA FINANCIERA POLITICAS Y REGLAMENTO PARA LA APLICACIÓN DE FONDOS DE EDUCACIÓN FORMAL BECAS PARA ESTUDIOS SUPERIORES Y PROYECTOS ESPECIALES El presente documento recoge los criterios y

Más detalles

CONCURSO INTERFACULTADES UDD 2016

CONCURSO INTERFACULTADES UDD 2016 CONCURSO INTERFACULTADES UDD 2016 BASES CONCURSO 1. Objetivo El objetivo principal es el patrocinio de una facultad con un área de investigación consolidada a colaborar con grupos de otras facultades que

Más detalles

FONDO CONCURSABLE PARA AVANZAR EN LA GARANTÍA DE LOS DERECHOS HUMANOS Y EL ACCESO A LA JUSTICIA DE LOS PUEBLOS INDÍGENAS BASES DEL CONCURSO

FONDO CONCURSABLE PARA AVANZAR EN LA GARANTÍA DE LOS DERECHOS HUMANOS Y EL ACCESO A LA JUSTICIA DE LOS PUEBLOS INDÍGENAS BASES DEL CONCURSO FONDO CONCURSABLE PARA AVANZAR EN LA GARANTÍA DE LOS DERECHOS HUMANOS Y EL ACCESO A LA JUSTICIA DE LOS PUEBLOS INDÍGENAS BASES DEL CONCURSO ANTECEDENTES Este fondo concursable se enmarca dentro de las

Más detalles

REGLAMENTO PROGRAMA DE MAGISTER EN ASENTAMIENTOS HUMANOS Y MEDIO AMBIENTE MHM. TITULO I De las Normas Generales

REGLAMENTO PROGRAMA DE MAGISTER EN ASENTAMIENTOS HUMANOS Y MEDIO AMBIENTE MHM. TITULO I De las Normas Generales REGLAMENTO PROGRAMA DE MAGISTER EN ASENTAMIENTOS HUMANOS Y MEDIO AMBIENTE MHM TITULO I De las Normas Generales Artículo 1º El presente Reglamento establece las disposiciones generales y normas para la

Más detalles

Sistema de Intercambio de estudiantes Principios generales y lineamientos

Sistema de Intercambio de estudiantes Principios generales y lineamientos Sistema de Intercambio de estudiantes Principios generales y lineamientos Introducción La importancia que se le ha asignado a los intercambios académicos no ha cesado de aumentar en las últimos años. Dentro

Más detalles

REGLAMENTO PROGRAMA DE MAGÍSTER EN DESARROLLO URBANO - MDU. TITULO I De las Normas Generales

REGLAMENTO PROGRAMA DE MAGÍSTER EN DESARROLLO URBANO - MDU. TITULO I De las Normas Generales REGLAMENTO PROGRAMA DE MAGÍSTER EN DESARROLLO URBANO - MDU TITULO I De las Normas Generales Artículo 1º El presente Reglamento establece las disposiciones generales y normas para la administración académica

Más detalles

ALGUNAS NOVEDADES DE LAS CONVOCATORIAS 2013 DE PROYECTOS DE I+D

ALGUNAS NOVEDADES DE LAS CONVOCATORIAS 2013 DE PROYECTOS DE I+D ALGUNAS NOVEDADES DE LAS CONVOCATORIAS 2013 DE PROYECTOS DE I+D Nota informativa sin valor legal. Los detalles deberán consultarse en las respectivas convocatorias. En cumplimiento del Plan Estatal de

Más detalles

Versión 2 del 04.04.14

Versión 2 del 04.04.14 Versión 2 del 04.04.14 REGLAMENTO BECAS PARA EDUCACIÓN SUPERIOR PARA HIJOS, CONYUGUES Y TRABAJADORES DE EMPRESAS CONTRATISTAS Y SUBCONTRATISTAS QUE PRESTAN SERVICIOS A CODELCO I. Disposiciones Generales

Más detalles

ACUERDO DE ACREDITACIÓN Nº 328 CARRERA DE PEDAGOGÍA EN ARTES VISUALES UNIVERSIDAD DE VIÑA DEL MAR VIÑA DEL MAR

ACUERDO DE ACREDITACIÓN Nº 328 CARRERA DE PEDAGOGÍA EN ARTES VISUALES UNIVERSIDAD DE VIÑA DEL MAR VIÑA DEL MAR ACUERDO DE ACREDITACIÓN Nº 328 CARRERA DE PEDAGOGÍA EN ARTES VISUALES UNIVERSIDAD DE VIÑA DEL MAR VIÑA DEL MAR ABRIL 2015 ACUERDO DE ACREDITACIÓN Nº 328 Carrera de Pedagogía en Artes Visuales Universidad

Más detalles

CONVOCATORIA PARA LA FINANCIACIÓN DE PROYECTOS SEMILLEROS DE INVESTIGACIÓN UNIVERSIDAD EAFIT VIGENCIA 2016

CONVOCATORIA PARA LA FINANCIACIÓN DE PROYECTOS SEMILLEROS DE INVESTIGACIÓN UNIVERSIDAD EAFIT VIGENCIA 2016 CONVOCATORIA PARA LA FINANCIACIÓN DE PROYECTOS SEMILLEROS DE INVESTIGACIÓN UNIVERSIDAD EAFIT VIGENCIA 2016 1. OBJETIVO GENERAL: Fortalecer y consolidar a partir de la financiación de proyectos de investigación

Más detalles

FORMULARIO DE PRESENTACIÓN DE PROYECTOS

FORMULARIO DE PRESENTACIÓN DE PROYECTOS FORMULARIO DE PRESENTACIÓN DE PROYECTOS El presente formulario para la presentación de proyectos tiene como propósito ser una guía, que facilite la labor de los redactores del proyecto y, a la vez, ayude

Más detalles

BASES Concurso de Pasantías Postdoctorales UTA 2016

BASES Concurso de Pasantías Postdoctorales UTA 2016 BASES Concurso de Pasantías Postdoctorales UTA 2016 La Vicerrectoría Académica de la Universidad de Tarapacá, a través del de la, convoca a un Concurso de Pasantías Postdoctorales UTA 2016, en el marco

Más detalles

BASES FONDO SOCOVESA PARA EL DESARROLLO AUDIOVISUAL 2008

BASES FONDO SOCOVESA PARA EL DESARROLLO AUDIOVISUAL 2008 BASES FONDO SOCOVESA PARA EL DESARROLLO AUDIOVISUAL 2008 1. Descripción del fondo El Fondo SOCOVESA para el Desarrollo Audiovisual, surge a partir del interés de la empresa SOCOVESA de participar activamente

Más detalles

PREGUNTAS FRECUENTES DE POSTULACIÓN BECAS DE MAGÍSTER EN EL EXTRANJERO PARA PROFESIONALES DE LA EDUCACIÓN BECAS CHILE CONVOCATORIA 2011

PREGUNTAS FRECUENTES DE POSTULACIÓN BECAS DE MAGÍSTER EN EL EXTRANJERO PARA PROFESIONALES DE LA EDUCACIÓN BECAS CHILE CONVOCATORIA 2011 PREGUNTAS FRECUENTES DE POSTULACIÓN BECAS DE MAGÍSTER EN EL EXTRANJERO PARA PROFESIONALES DE LA EDUCACIÓN BECAS CHILE CONVOCATORIA 2011 1. Cuál es el objetivo de este concurso?... 2 2. A quiénes está dirigida

Más detalles

INVITACIÓN A CONSULTORÍA

INVITACIÓN A CONSULTORÍA INVITACIÓN A CONSULTORÍA Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia Oficina para Chile Av. Isidora Goyenechea 3322, Las Condes Santiago, Chile Santiago, 29 julio de 2015 De nuestra consideración: UNICEF,

Más detalles

CONVOCATORIA DE BECAS DE EXCELENCIA DEL GOBIERNO DE MÉXICO PARA EXTRANJEROS 2016

CONVOCATORIA DE BECAS DE EXCELENCIA DEL GOBIERNO DE MÉXICO PARA EXTRANJEROS 2016 CONVOCATORIA DE BECAS DE EXCELENCIA DEL GOBIERNO DE MÉXICO PARA EXTRANJEROS 2016 TEMA : Diversas Especialidades LUGAR : México IDIOMA : Español DURACIÓN : De acuerdo al programa. A partir de 2016. CÓDIGO

Más detalles

SEGUNDA CONVOCATORIA PARA PRESENTAR PROPUESTAS DE PROYECTOS DE INNOVACIÓN EDUCATIVA 2016

SEGUNDA CONVOCATORIA PARA PRESENTAR PROPUESTAS DE PROYECTOS DE INNOVACIÓN EDUCATIVA 2016 SEGUNDA CONVOCATORIA PARA PRESENTAR PROPUESTAS DE PROYECTOS DE INNOVACIÓN EDUCATIVA 2016 Nombre de la convocatoria: Atrévete a innovar Con el propósito de promover una cultura de innovación educativa en

Más detalles

La Universidad Nacional Autónoma de México y la Secretaría General, a través de la Dirección General de Incorporación y Revalidación de Estudios,

La Universidad Nacional Autónoma de México y la Secretaría General, a través de la Dirección General de Incorporación y Revalidación de Estudios, La Universidad Nacional Autónoma de México y la Secretaría General, a través de la Dirección General de Incorporación y Revalidación de Estudios, Convocan Al Para estimular la creatividad científica y

Más detalles

Recursos humanos. Rubro: Apoyo a actividades de perfeccionamiento docente

Recursos humanos. Rubro: Apoyo a actividades de perfeccionamiento docente UNIVERSIDAD DE LA REPÚBLICA PRO RECTORADO DE ENSEÑANZA COMISIÓN SECTORIAL DE ENSEÑANZA LLAMADO: Recursos humanos Rubro: Apoyo a actividades de perfeccionamiento docente MODALIDAD : PROYECTOS CONCURSABLES

Más detalles

REGLAMENTO DE EXAMEN DE GRADO

REGLAMENTO DE EXAMEN DE GRADO PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DE VALPARAISO FACULTAD DE FILOSOFIA Y EDUCACION ESCUELA DE PSICOLOGIA REGLAMENTO DE EXAMEN DE GRADO TITULO PRIMERO: DISPOSICIONES GENERALES ART. 1: Para los efectos de aplicación

Más detalles

REGLAMENTO PARA PARTICIPAR EN EL CONCURSO DE BECAS

REGLAMENTO PARA PARTICIPAR EN EL CONCURSO DE BECAS REGLAMENTO PARA PARTICIPAR EN EL CONCURSO DE BECAS Origen del Fondo El fue creado a partir del interés de CRISTIÁN SAMPER y ADRIANA CASAS en el medio ambiente. Con ocasión de su matrimonio, ellos solicitaron

Más detalles

CONEAU Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION, CIENCIA Y TECNOLOGIA

CONEAU Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION, CIENCIA Y TECNOLOGIA 1 Buenos Aires, 24 de abril de 2003 RESOLUCION N : 096/03 ASUNTO: Acreditación del proyecto de carrera Maestría en Ciencias Empresariales de la Universidad Austral, Facultad de Ciencias Empresariales,

Más detalles

Manual Crédito con Aval del Estado Universidad UCINF Información CAE para proceso Matrícula 2013

Manual Crédito con Aval del Estado Universidad UCINF Información CAE para proceso Matrícula 2013 Manual Crédito con Aval del Estado Universidad UCINF Información CAE para proceso Matrícula 2013 Este Manual establece los lineamientos necesarios para el proceso de Postulantes a primer año, alumnos de

Más detalles

CONVOCATORIA MAESTRÍA EN EDUCACIÓN INTERCULTURAL BILINGÜE EN AMÉRICA LATINA IX VERSIÓN (Enero 2016 diciembre 2017)

CONVOCATORIA MAESTRÍA EN EDUCACIÓN INTERCULTURAL BILINGÜE EN AMÉRICA LATINA IX VERSIÓN (Enero 2016 diciembre 2017) CONVOCATORIA MAESTRÍA EN EDUCACIÓN INTERCULTURAL BILINGÜE EN AMÉRICA LATINA IX VERSIÓN (Enero 2016 diciembre 2017) ANTECEDENTES Y JUSTIFICACIÓN El PROEIB Andes es un Programa académico del Departamento

Más detalles

PROGRAMA DE MOVILIDAD ESTUDIANTIL. CONVOCATORIA No. 002-2015

PROGRAMA DE MOVILIDAD ESTUDIANTIL. CONVOCATORIA No. 002-2015 PROGRAMA DE MOVILIDAD ESTUDIANTIL CONVOCATORIA No. 002-2015 En el marco de los convenios nacionales e internacionales suscritos por la Universidad de Santander- UDES con socios nacionales e internacionales

Más detalles

UNIVERSIDAD MAYOR DE SAN SIMÓN ESCUELA UNIVERSITARIA DE POSGRADO FACULTAD DE HUMANIDADES DEPARTAMENTO DE POSTGRADO

UNIVERSIDAD MAYOR DE SAN SIMÓN ESCUELA UNIVERSITARIA DE POSGRADO FACULTAD DE HUMANIDADES DEPARTAMENTO DE POSTGRADO UNIVERSIDAD MAYOR DE SAN SIMÓN ESCUELA UNIVERSITARIA DE POSGRADO FACULTAD DE HUMANIDADES DEPARTAMENTO DE POSTGRADO REGLAMENTO DEL PROGRAMA DE DIPLOMADO EN EDUCACIÓN UNIVERSITARIA (4TA VERSIÓN) CAPÍTULO

Más detalles

BASES I EDICIÓN PREMIOS CONSTANTES Y VITALES A LA INVESTIGACIÓN BIOMÉDICA Y LA PREVENCIÓN EN SALUD

BASES I EDICIÓN PREMIOS CONSTANTES Y VITALES A LA INVESTIGACIÓN BIOMÉDICA Y LA PREVENCIÓN EN SALUD BASES I EDICIÓN PREMIOS CONSTANTES Y VITALES A LA INVESTIGACIÓN BIOMÉDICA Y LA PREVENCIÓN EN SALUD Constantes y Vitales es la campaña de responsabilidad corporativa de lasexta y la Fundación AXA, que nació

Más detalles

PROGRAMA PARA EL APOYO A LA TRADUCCIÓN DE OBRAS LITERARIAS URUGUAYAS - BASES 2016 -

PROGRAMA PARA EL APOYO A LA TRADUCCIÓN DE OBRAS LITERARIAS URUGUAYAS - BASES 2016 - PROGRAMA PARA EL APOYO A LA TRADUCCIÓN DE OBRAS LITERARIAS URUGUAYAS - BASES 2016 - La Dirección Nacional de Cultura (DNC) del Ministerio de Educación y Cultura (MEC) a través de su Departamento de Industrias

Más detalles

REGLAMENTO PROGRAMA DE MAGÍSTER EN GEOGRAFÍA Y GEOMÁTICA

REGLAMENTO PROGRAMA DE MAGÍSTER EN GEOGRAFÍA Y GEOMÁTICA REGLAMENTO PROGRAMA DE MAGÍSTER EN GEOGRAFÍA Y GEOMÁTICA TITULO I De las Normas Generales Artículo 1º El presente Reglamento establece las disposiciones generales y normas para la administración académica

Más detalles

COORDINADOR DE PROYECTO REGIONAL PROMOVIENDO Y DESARROLLANDO EL CONCEPTO DE SEGURIDAD HUMANA

COORDINADOR DE PROYECTO REGIONAL PROMOVIENDO Y DESARROLLANDO EL CONCEPTO DE SEGURIDAD HUMANA COORDINADOR DE PROYECTO REGIONAL PROMOVIENDO Y DESARROLLANDO EL CONCEPTO DE SEGURIDAD HUMANA Antecedentes El Proyecto Regional Promoviendo y desarrollando el concepto de Seguridad Humana en América Latina,

Más detalles

BASES CONCURSO VALORACION DE LA CIENCIA, LA TECNOLOGIA E INNOVACION, BASADO EN UN MODELO DE COMPETENCIAS 2007 INICIATIVA INDAGA.

BASES CONCURSO VALORACION DE LA CIENCIA, LA TECNOLOGIA E INNOVACION, BASADO EN UN MODELO DE COMPETENCIAS 2007 INICIATIVA INDAGA. BASES CONCURSO VALORACION DE LA CIENCIA, LA TECNOLOGIA E INNOVACION, BASADO EN UN MODELO DE COMPETENCIAS 2007 INICIATIVA INDAGA. I. INTRODUCCIÓN. EXPLORA es un Programa nacional y permanente de educación

Más detalles

de nacionalidad, identificado(a) con N, con domicilio en nacido(a) el y de estado civil, con teléfono(s) de contacto,

de nacionalidad, identificado(a) con N, con domicilio en nacido(a) el y de estado civil, con teléfono(s) de contacto, Página 1-6 YO,, de nacionalidad, identificado(a) con N, con domicilio en, nacido(a) el y de estado civil, con teléfono(s) de contacto, patrocinado por (de ser el caso), identificado(a) con N, en lo referente

Más detalles

PROCEDIMIENTO INTERCAMBIOS

PROCEDIMIENTO INTERCAMBIOS 1. OBJETIVO Este procedimiento tiene por objeto facilitar la participación de los estudiantes de la Fundación Tecnológica Antonio de Arévalo TECNAR en el programa de Intercambio Académico a nivel Nacional

Más detalles

SMV. Superintendencia del Mercado de Valores

SMV. Superintendencia del Mercado de Valores BASES PARA PROCESO DE SELECCIÓN CONTRATO ADMINISTRATIVO DE SERVICIOS CAPÍTULO I Disposiciones Generales 1.1 Objeto 1.2 Modalidad de contratación 1.3 Órgano responsable 1.4 Requisitos del postulante CAPITULO

Más detalles

Estudios sobre políticas públicas en América Latina y el Caribe

Estudios sobre políticas públicas en América Latina y el Caribe Estudios sobre políticas públicas en América Latina y el Caribe Democracia, ciudadanía y justicia social Dirigido a investigadores de América Latina y el Caribe. Cierre de inscripción 15 de abril de 2013

Más detalles

EL COLEGIO DEL ESTADO DE HIDALGO REGLAMENTO DE BECAS DE POSGRADO

EL COLEGIO DEL ESTADO DE HIDALGO REGLAMENTO DE BECAS DE POSGRADO EL COLEGIO DEL ESTADO DE HIDALGO REGLAMENTO DE BECAS DE POSGRADO CAPÍTULO I Disposiciones generales ARTICULO 1. El presente Reglamento establece las bases, procedimientos y requisitos para el otorgamiento

Más detalles

Magíster en Educación

Magíster en Educación Magíster en Educación Mención en Gestión en Educación Superior o mención en Docencia Universitaria DIRECCIÓN DE POSGRADOS Santiago, 2011 Nombre del Programa: Magíster en Educación Grado a que conduce:

Más detalles

Política de Becas Institucionales Escuela Comercio de Santiago

Política de Becas Institucionales Escuela Comercio de Santiago Política de Becas Institucionales Escuela Comercio de Santiago Santiago, 2015 1 INDICE PAG. 1. BECAS ESCUELA DE COMERCIO 1.1 BECA CCS a la Excelencia Académica 4 1.2 BECA Escuela de Comercio 5 1.3 BECA

Más detalles

CONVOCATORIA BECA MOVILIDAD SEMESTRAL ESTUDIANTIL NACIONAL CONVENIO DE DESEMPEÑO HUMANIDADES, ARTES Y CIENCIAS SOCIALES

CONVOCATORIA BECA MOVILIDAD SEMESTRAL ESTUDIANTIL NACIONAL CONVENIO DE DESEMPEÑO HUMANIDADES, ARTES Y CIENCIAS SOCIALES CONVOCATORIA BECA MOVILIDAD SEMESTRAL ESTUDIANTIL NACIONAL CONVENIO DE DESEMPEÑO HUMANIDADES, ARTES Y CIENCIAS SOCIALES Antecedentes Generales El Convenio de Desempeño de la Universidad de Valparaíso se

Más detalles

DAAD CONVOCATORIA 2014

DAAD CONVOCATORIA 2014 Premio Julián Sanz del Río para jóvenes investigadores/as de España y Alemania CONVOCATORIA 2014 La Fundación para la Proyección Internacional de las Universidades Españolas - Universidad.es (en adelante,

Más detalles

Política General Sobre Ayudantías

Política General Sobre Ayudantías Política General Sobre Ayudantías FUNDAMENTOS La Universidad Diego Portales tiene entre sus objetivos estimular el adecuado desarrollo de las potencialidades de sus alumnos, destinatarios naturales de

Más detalles

SPE de Argentina Asociación Civil

SPE de Argentina Asociación Civil SPE de Argentina Asociación Civil COMITÉ DE ASUNTOS ESTUDIANTILES REGLAMENTO DEL PROGRAMA DE BECAS ESTUDIANTILES SPEA PAE - Modificado - 10 de Noviembre de 2014 Reglamento Becas de la SPE de Argentina

Más detalles

PROGRAMA de APOYO a RECURSOS HUMANOS

PROGRAMA de APOYO a RECURSOS HUMANOS PROGRAMA de APOYO a RECURSOS HUMANOS APOYO PARA ACTIVIDADES DE PERFECCIONAMIENTO DOCENTE Tercera Convocatoria 2015 1. Caracterización La Comisión Sectorial de Enseñanza llama a aspirantes para el programa

Más detalles

PROGRAMA DE MOVILIDAD INTERNACIONAL EMAC-CIA Embajadores Académicos por Convocatoria Internacional Abierta EDICIÓN 2014

PROGRAMA DE MOVILIDAD INTERNACIONAL EMAC-CIA Embajadores Académicos por Convocatoria Internacional Abierta EDICIÓN 2014 PROGRAMA DE MOVILIDAD INTERNACIONAL EMAC-CIA Embajadores Académicos por Convocatoria Internacional Abierta EDICIÓN 2014 La Facultad de Ciencias Económico Administrativas (FCEA) de la Universidad Autónoma

Más detalles

CONVOCATORIA DE AYUDAS PARA EL FOMENTO DE LA INVESTIGACIÓN EN ESTUDIOS DE MÁSTER-DPTO. DE BIOLOGÍA 2015

CONVOCATORIA DE AYUDAS PARA EL FOMENTO DE LA INVESTIGACIÓN EN ESTUDIOS DE MÁSTER-DPTO. DE BIOLOGÍA 2015 CONVOCATORIA DE AYUDAS PARA EL FOMENTO DE LA INVESTIGACIÓN EN ESTUDIOS DE MÁSTER-DPTO. DE BIOLOGÍA 2015 BASES DE LA CONVOCATORIA La concesión de ayudas al amparo de esta convocatoria se efectuará de conformidad

Más detalles

Becas para Estudiantes Extranjeros en Colombia. Para los interesados, podrán encontrar los requisitos de aplicación a continuación.

Becas para Estudiantes Extranjeros en Colombia. Para los interesados, podrán encontrar los requisitos de aplicación a continuación. Becas para Estudiantes Extranjeros en Colombia La Embajada de Colombia en Turquía tiene el agrado de invitar a la comunidad académica y a los estudiantes de Turquía a postularse en las becas académicas

Más detalles

CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Y CULTURA

CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Y CULTURA 26643 CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Y CULTURA RESOLUCIÓN de 13 de agosto de 2014, de la Secretaría General de Educación, por la que se convoca la selección de proyectos de innovación educativa en los centros

Más detalles

CRITERIOS PARA LA VALORACIÓN Y SELECCIÓN DE LOS PROYECTOS POR PARTE DEL COMITÉ DE EVALUACIÓN

CRITERIOS PARA LA VALORACIÓN Y SELECCIÓN DE LOS PROYECTOS POR PARTE DEL COMITÉ DE EVALUACIÓN PROGRAMA TALENTO SOLIDARIO 2016 BASES DE CONVOCATORIA El PROGRAMA TALENTO SOLIDARIO está dirigido a impulsar y dinamizar la profesionalización del sector no lucrativo en un amplio sentido: a través del

Más detalles

SISTEMA COORDINADO DE TUTORÍAS UNIVERSITARIAS Ordenanza nº 679. TUTORÍAS DE VIDA UNIVERSITARIA (art. 4.2)

SISTEMA COORDINADO DE TUTORÍAS UNIVERSITARIAS Ordenanza nº 679. TUTORÍAS DE VIDA UNIVERSITARIA (art. 4.2) SISTEMA COORDINADO DE TUTORÍAS UNIVERSITARIAS Ordenanza nº 679 TUTORÍAS DE VIDA UNIVERSITARIA (art. 4.2) Fundamentación Las políticas de Asuntos Estudiantiles, que asumen como objetivo contribuir al ingreso,

Más detalles

Programa Apoyo a las Políticas Culturales Inclusivas y de Comunicación Científica

Programa Apoyo a las Políticas Culturales Inclusivas y de Comunicación Científica PROGRAMA DE APOYO A POLITICAS CULTURALES INCLUSIVAS Y DE COMUNICACIÓN CIENTIFICA (Financia: AECID - Ejecuta: MEC) Términos de Referencia Organizador/a de ciclo de videoconferencias para trabajadores de

Más detalles

Premio a la Responsabilidad Social Empresarial en el Gran La Plata 2013

Premio a la Responsabilidad Social Empresarial en el Gran La Plata 2013 PREMIO A LA RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL EN EL GRAN LA PLATA II Edición BASES Y CONDICIONES 1. FUNDAMENTOS: En los inicios del capitalismo la empresa era únicamente una organización creada con fines

Más detalles

UNIVERSIDAD UNIVER COLIMA

UNIVERSIDAD UNIVER COLIMA UNIVERSIDAD UNIVER COLIMA GUÍA PARA LA ELABORACIÓN DEL PROYECTO DE INVESTIGACIÓN (PROTOCOLO) PARA LA OBTENCIÓN DEL TÍTULO Y CÉDULA PROFESIONAL EN LAS CARRERAS QUE LA UNIVERSIDAD OFRECE. AGOSTO DE 2006

Más detalles

CENTRO DE INVESTIGACIÓN Y DOCENCIA ECONÓMICAS, A. C. LINEAMIENTOS PARA INTERCAMBIOS INTERNACIONALES DE LICENCIATURA Í N D I C E I.

CENTRO DE INVESTIGACIÓN Y DOCENCIA ECONÓMICAS, A. C. LINEAMIENTOS PARA INTERCAMBIOS INTERNACIONALES DE LICENCIATURA Í N D I C E I. Í N D I C E I. GENERALIDADES 2 II. DEL COMITÉ DE INTERCAMBIOS INTERNACIONALES DE LICENCIATURA 2 III. ALUMNOS CIDE EN INTERCAMBIO SEMESTRAL 3 A) DE LA CONVOCATORIA 3 B) DEL PROCESO DE SELECCIÓN 4 C) DE

Más detalles

Informe final de evaluación del seguimiento de la implantación de títulos oficiales MÁSTER UNIVERSITARIO EN PERIODISMO MULTIMEDIA PROFESIONAL

Informe final de evaluación del seguimiento de la implantación de títulos oficiales MÁSTER UNIVERSITARIO EN PERIODISMO MULTIMEDIA PROFESIONAL Informe final de evaluación del seguimiento de la implantación de títulos oficiales 2013 MÁSTER UNIVERSITARIO EN PERIODISMO MULTIMEDIA PROFESIONAL Facultad de Ciencias de la Información UCM INFORMACIÓN

Más detalles

Bases convocatoria 2015 Arte para la mejora social

Bases convocatoria 2015 Arte para la mejora social Programa de Ayudas a Proyectos de Iniciativas Sociales Bases convocatoria 2015 Arte para la mejora social Arte para la mejora social BASES CONVOCATORIA 2015 1. OBJETIVO DE LA CONVOCATORIA 3 2. REQUISITOS

Más detalles

PROGRAMA DE INTERCAMBIO DE ESTUDIANTES CONVOCATORIA 2016-2017

PROGRAMA DE INTERCAMBIO DE ESTUDIANTES CONVOCATORIA 2016-2017 PROGRAMA DE INTERCAMBIO DE ESTUDIANTES CONVOCATORIA 2016-2017 Dirección de Relaciones Internacionales y de Cooperación Coordinación de Apoyo a los Programas de Intercambio Noviembre 2015 DIRECCIÓN DE RELACIONES

Más detalles

Preparados para la próxima convocatoria de Becas de Intercambio. del Gobierno de Canadá: Líderes emergentes en las Américas Liderazgo Canadá Chile

Preparados para la próxima convocatoria de Becas de Intercambio. del Gobierno de Canadá: Líderes emergentes en las Américas Liderazgo Canadá Chile Preparados para la próxima convocatoria de Becas de Intercambio del Gobierno de Canadá: Líderes emergentes en las Américas Liderazgo Canadá Chile Organiza: Embajada de Canadá Índice Historia.. Página 2

Más detalles

Dirigido a personas creativas que quieran. emprender una actividad empresarial en. Cáceres.

Dirigido a personas creativas que quieran. emprender una actividad empresarial en. Cáceres. Dirigido a personas creativas que quieran emprender una actividad empresarial en Cáceres. AYUNTAMIENTO DE CÁCERES Noviembre 2010 BASE REGULADORA DE LA II EDICIÓN DEL PROGRAMA DE IDEAS EMPRENDEDORAS JUSTIFICACIÓN

Más detalles

CONVOCATORIAS PARA ESTUDIANTES DE POSTGRADO PATROCINADOS POR COES

CONVOCATORIAS PARA ESTUDIANTES DE POSTGRADO PATROCINADOS POR COES CONVOCATORIAS PARA ESTUDIANTES DE POSTGRADO PATROCINADOS POR COES El Centro para el Estudio del Conflicto y la Cohesión Social COES es una iniciativa de excelencia académica operativa desde diciembre de

Más detalles

VI Convocatoria Premios AFA - 2016

VI Convocatoria Premios AFA - 2016 VI Convocatoria Premios AFA - 2016 En reconocimiento a la labor diaria de las fundaciones, desarrollada por y para la sociedad Plazo hasta el 22 de abril de 2016 C/ Bergantín, 42 41012 SEVILLA Tlf: 954

Más detalles