PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA ARGENTINA Santa María de los Buenos Aires ASESORAMIENTO JURIDICO DE EMPRESAS (AJE)

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA ARGENTINA Santa María de los Buenos Aires ASESORAMIENTO JURIDICO DE EMPRESAS (AJE)"

Transcripción

1 PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA ARGENTINA Santa María de los Buenos Aires MAR DEL PLATA POSGRADO EN ASESORAMIENTO JURIDICO DE EMPRESAS (AJE) 1º Edición UCA Mar del Plata 2010 PROGRAMA Objetivos Brindar a los abogados los medios necesarios para trabajar en la práctica del Derecho Empresario. Desarrollar un plan de estudios que permita actualizar y profundizar los conocimientos adquiridos en la carrera de grado de la mano de prestigiosos juristas. Lograr que el alumno pueda identificar los puntos jurídicamente relevantes de la problemática de la empresa y así brindar consejo adecuado al cliente. Dotar al abogado de nociones impositivas, contables y financieras que le permitan tener una visión global de la empresa. Carga horaria total: 108 hs. Director Ejecutivo: Dr. Gustavo Costa Aguilar Coordinadores: Dres. Jorge L. Garnier y Felipe Eduardo Zabalza UNIDAD 1 MÓDULO DERECHO SOCIETARIO (SOC) Clase 1 (14/05/10): Clase inaugural. La sociedad comercial como herramienta para el desarrollo empresarial. Personalidad jurídica societaria. Inoponibilidad Profesor: Profesor: Dr. Ariel Dasso (Estudio Dasso / Schapira - Doctor en Ciencias Jurídicas con Especialización en Jurisprudencia - Profesor y Miembro del Comité Académico de la Maestría en Derecho Empresario Económico de la Universidad Católica Argentina; Profesor en las Carreras de Especialización en Derecho Societario y Concursal en distintas Universidades del país. Publicista) Clase 2 (15/05/10): Derechos y obligaciones de socios y administradores. Profesor: Dr. Ariel Dasso 1 La diagramación del programa y conformación del staff de profesores puede sufrir modificaciones por razones de fuerza mayor.

2 UNIDAD 2 Clase 3 (28/05/10): La administración de las sociedades comerciales. Régimen de responsabilidad de los Directores. Profesor: Dr. Martín Ciapero (Bruchou, Fernández Madero & Lombardi) UNIDAD 3 Clase 4 (29/05/10): Conflictos en el Directorio. Profesor: Dr. Martín Ciapero Clase 5 (18/06/10)): Estructura del capital social. Problemática de los aportes irrevocables. Aumento y reducción del capital social. Política de dividendos. Capitalización de créditos. Profesor: Dr. Tomás Miguel Araya (M. & M. Bomchil Abogados Profesor de la Maestría en Derecho Empresario Económico de la Universidad Católica Argentina, Profesor del Master en Derecho Empresario de la Universidad Austral, Profesor del Master de Derecho y Economía de la Universidad Di Tella) Clase 6 (19/06/10): Estructura del Capital Social (cont.). Derecho de Preferencia: sociedades abiertas y cerradas. Prima de Emisión. Derecho de Receso. Stock Options. Profesor: Dr. Tomás Miguel Araya UNIDAD 4 Clase 7 (25/06/10): Acuerdo de accionistas: diversos tipos; sociedades cerradas y abiertas. Oponibilidad. Medidas cautelares. Profesor: Dr. Juan José Méndez (Estudio Jurídico Méndez - Profesor del Master en Derecho Empresario de la Universidad Austral) Clase 8 (26/06/10): Impugnación de decisiones asamblearias y del órgano de administración. Profesor: Dr. Juan José Méndez UNIDAD 5 Clase 9 (16/07/10): Transferencias de paquetes accionarios. Fusiones y adquisiciones. Importancia del due diligence. Profesor: Dr. Osvaldo Norte Sabino (Marval, O Farrell & Mairal - Profesor de la Maestría en Derecho Empresario Económico de la Universidad Católica Argentina; Profesor Titular de Mercado de Capitales en ESEADE; Profesor de Postgrado en la Universidad Austral) Clase 10 (17/07/10): El contrato de compraventa de acciones. Técnica. Características. Profesor: Dr. Osvaldo Norte Sabino UNIDAD 6 Clase 11 (06/08/10): Estructuración de grupos societarios. Finalidades. Régimen de participaciones. Límites. Profesor: Dra. Gabriela Calcaterra (Doctora en Derecho por la Universidad Nacional de Rosario - Profesora titular Universidad del Centro - Profesora de la Maestría en Derecho Privado de la Universidad Nacional de Rosario) Clase 12 (07/08/10): Clase práctica integradora Profesor: Dra. Gabriela Calcaterra

3 UNIDAD 7 MÓDULO ASPECTOS CONTABLES Y TRIBUTARIOS DE LA EMPRESA (CI) Clases 1 y 2 (13/08/10 y 14/08/10): El impacto del régimen tributario en las sociedades comerciales. Profesor: Dr. Ignacio Fernández Borzese (Luna Requena & Fernández Borzese Abogados Profesor de la Maestría en Derecho de la Empresa de la Universidad de Palermo, Profesor de Derecho Tributario en FORES) UNIDAD 8 Clase 3 y 4 (27/08/10 y 28/08/10): Nociones de Contabilidad para Abogados. Análisis de memorias y estados contables. Auditorías. Profesor: Dra. Susy Bello Knoll (Abogada y Contadora Pública Master en Derecho Empresario por la Universidad Austral, Profesora de la Maestría en Derecho Empresario Económico de la Universidad Católica Argentina, Miembro del Comité Académico y Profesora del Master en Derecho y Empresa de la Universidad de Palermo, Directora Académica del Programa PREMASTER de Universidad Austral y CUDES) UNIDAD 9 MÓDULO DEFENSA DE LA COMPETENCIA (COMP) Clase 1 (10/09/10): Régimen de Defensa de la Competencia. Introducción. El control de las concentraciones económicas. Profesor: Dr. Miguel Del Pino (Marval, O Farrell & Mairal - Profesor de la Maestría en Derecho Empresario Económico de la Universidad Católica Argentina) Clase 2 (11/09/10): Régimen de Defensa de la Competencia. Las conductas anticompetitivas. Sanciones. Procedimiento. Profesor: Dr. Miguel Del Pino UNIDAD 10 MÓDULO FINANCIAMIENTO EMPRESARIO (FIN) Clases 1 y 2 (24/09/10 y 25/09/10): Project Finance. Caracterización y funciones. Partes que intervienen. Contratos involucrados. Riesgos. Garantías. Causales de incumplimiento y sanciones. Profesor: Dr. Marcelo R. Tavarone (Bruchou, Fernández Madero & Lombardi) UNIDAD 11 Clases 3 y 4 (08/10/10 y 09/10/10): Sistema bursátil argentino. Organización, sus instituciones, principales funciones. La ley El control de la C.N.V. Profesor: Dr. Marcelo Camerini (Tiphaine, Cano, Cevasco, Camerini & Barreira Delfino Profesor de la Maestría en Derecho Empresario Económico de la Universidad Católica Argentina, Profesor de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Católica Argentina, Profesor de Postgrado en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires)

4 UNIDAD 12 Clases 5 y 6 (15/10/10 y 16/10/10): La nueva noción de oferta pública bajo el decreto 677/01. Nociones de Corporate Governance. Profesor: Dr. Hernán Carassai (Carassai Abogados - Profesor de la Maestría en Derecho Empresario Económico de la Universidad Católica Argentina) UNIDAD 13 Clases 7 y 8 (22/10/10 y 23/10/10): Emisión de acciones y obligaciones negociables. Fideicomiso Financiero: valores fiduciarios. Fondos comunes de Inversión. Titulización. Profesor: Dra. Marina Bericua (Head of Legal / Compliance Argentina en JPMorgan Chase) UNIDAD 14 MÓDULO DERECHO CONCURSAL (CQ) Clase 1 (05/11/10): Introducción a la problemática de la empresa concursada. La verificación de créditos. Profesor: Dra. Mónica Mauri (Estudio Derderian - Profesora de Concursos y Quiebras, Facultad de Derecho de la Universidad Católica Argentina) Clase 2 (06/11/10): Categorización de acreedores y propuesta de acuerdo preventivo. Profesor: Dra. Mónica Mauri UNIDAD 15 Clase 3 (12/11/10): Acuerdo Preventivo Extrajudicial (APE). Profesor: Dr. Marcelo Barreiro (Arecha, Barreiro, Filippi & Arecha Abogados Profesor de la Maestría en Derecho Empresario Económico de la Universidad Católica Argentina Presidente del Instituto Argentino de Derecho Comercial) Clase 4 (13/11/10): Concurso Preventivo de grupos empresarios. Profesor: Dr. Marcelo Barreiro UNIDAD 16 Clase 5 (26/11/10): Homologación, facultades del juez, Cramdown power. Profesor: Dr. Martín Torres Girotti (M. & M. Bomchil Abogados Abogado y Escribano Público, Magister en Finanzas por la UCEMA - Profesor de Concursos y Quiebras en la Universidad de Buenos Aires) Clase 6 (27/11/10): Extensión de la quiebra. Ineficacia Concursal. Profesor: Dr. Martín Torres Girotti (M. & M. Bomchil Abogados Abogado y Escribano Público, Magister en Finanzas por la UCEMA - Profesor de Concursos y Quiebras en la Universidad de Buenos Aires) UNIDAD 17 Clase 7 (10/12/10): Acciones de responsabilidad societaria y concursal. Profesor: Dr. Pablo P. Heredia (Juez de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Comercial - Profesor de la Maestría en Derecho Empresario Económico de la Universidad Católica Argentina, Profesor de la Maestría en Derecho Empresario de la Universidad Austral y Profesor de la Carrera de Especialización en Asesoría Jurídica de Empresas de la Universidad de Buenos Aires)

5 Clase 8 (11/12/10): Fideicomiso y Concurso Preventivo. Profesor: Dr. Pablo P. Heredia UNIDAD 18 Clase 9 (17/12/10): Concurso del garante y Cramdown. Profesor: Dr. Ariel Dasso (Estudio Dasso & Schapira - Doctor en Ciencias Jurídicas con Especialización en Jurisprudencia - Profesor y Miembro del Comité Académico de la Maestría en Derecho Empresario Económico de la Universidad Católica Argentina; Profesor en las Carreras de Especialización en Derecho Societario y Concursal en distintas Universidades del país. Publicista) Clase 10 (18/12/10): Clase práctica integradora Profesor: Dr. Ariel Dasso Trabajo final: desde la finalización del Programa y hasta el día 28 de febrero de 2011 los alumnos tendrán plazo para entregar un trabajo final que será evaluado por diferentes profesores del AJE. Certificado: obtendrán un certificado de asistencia quienes concurran al 75% de las clases, mientras que aquellos que cumpliendo con el requisito de asistencia aprueben el trabajo final obtendrán un certificado de aprobación del curso. En ambos casos se requiere no adeudar ningún concepto del arancel del curso. Horario: El Programa se desarrolla en Pasaje Catedral piso, los días viernes de 18 a 21 y sábados de 9:30 a 12:30 hs. Todas las jornadas de clase cuentan con recesos de 15/20 minutos con refrigerio para los alumnos. Destinatarios: Abogados egresados de Universidades nacionales o extranjeras. Admisión: El proceso de admisión está a cargo de la dirección, quien selecciona los postulantes en base a una entrevista personal. Documentación a presentar Formulario Solicitud de Inscripción a la Universidad Fotocopia del DNI. Foto carnet Matrícula y Aranceles Consultar por convenios y planes de financiación. VACANTES LIMITADAS. Informes e inscripción: Lunes a Viernes de 17:30 a 21:30 hs. Tel: (0223) / 4324 Pasaje Catedral piso Mar del Plata Mail: ucamardelplata@uca.edu.ar

UNIVERSIDAD CATÓLICA ARGENTINA Santa María de los Buenos Aires

UNIVERSIDAD CATÓLICA ARGENTINA Santa María de los Buenos Aires Programa para Jóvenes Profesionales en ASESORAMIENTO JURIDICO DE EMPRESAS (AJE) (antes denominado DEEC - Derecho Empresario Económico) 9º Edición 2011 Objetivos PROGRAMA 2011 1 Brindar a los abogados jóvenes

Más detalles

UNIVERSIDAD CATÓLICA ARGENTINA Santa María de los Buenos Aires

UNIVERSIDAD CATÓLICA ARGENTINA Santa María de los Buenos Aires Programa para Jóvenes Profesionales en ASESORAMIENTO JURIDICO DE EMPRESAS (AJE) (antes denominado DEEC - Derecho Empresario Económico) 10º Edición 2012 Objetivos PROGRAMA 2012 1 Brindar a los abogados

Más detalles

CURRICULUM VITAE ESTUDIOS CURSADOS: Primarios y secundarios:

CURRICULUM VITAE ESTUDIOS CURSADOS: Primarios y secundarios: CURRICULUM VITAE Apellido: Villar Nombre: Eduardo José Tipo y Número de Documento: DNI 25.420.502 C.U.I.T: 20-25420502-9 Fecha de Nacimiento: 22/06/1976 Edad: 38 años Nacionalidad: Argentino Estado Civil:

Más detalles

CURSO DE POSGRADO EN DESARROLLO GERENCIAL DE EMPRESAS CONSTRUCTORAS. Inicio 19 de Mayo 2015

CURSO DE POSGRADO EN DESARROLLO GERENCIAL DE EMPRESAS CONSTRUCTORAS. Inicio 19 de Mayo 2015 CURSO DE POSGRADO EN DESARROLLO GERENCIAL DE EMPRESAS CONSTRUCTORAS PRESENTACIÓN PDGEC 2015 Inicio 19 de Mayo 2015 El propósito de este Curso de Posgrado es dar una respuesta a aquellos profesionales universitarios

Más detalles

Juan Antonio ANICH ANTECEDENTES ACADÉMICOS. Se desempeña como Profesor

Juan Antonio ANICH ANTECEDENTES ACADÉMICOS. Se desempeña como Profesor Juan Antonio ANICH TÍTULOS UNIVERSITARIOS Y POSGRADOS Abogado Facultad de Derecho y Ciencias Sociales - UBA Master en Economía y Administración de Empresas Escuela Superior de Economía y Administración

Más detalles

HA ZLO POR TI POR LO QUE CURSOS DE ESPECIALIZACIÓN PROFESIONAL 2016.1 ANHELAS MAESTRÍA EN DERECHO DE LA EMPRESA. con mención en Gestión Empresarial

HA ZLO POR TI POR LO QUE CURSOS DE ESPECIALIZACIÓN PROFESIONAL 2016.1 ANHELAS MAESTRÍA EN DERECHO DE LA EMPRESA. con mención en Gestión Empresarial HA ZLO POR TI POR LO QUE ANHELAS CURSOS DE ESPECIALIZACIÓN PROFESIONAL 2016.1 MAESTRÍA EN DERECHO DE LA EMPRESA con mención en Gestión Empresarial ESCUELA DE POSGRADO DERECHO Y EMPRESA ALUMNOS LIBRES 2016.1

Más detalles

Maestría y Especialización en Gestión Ambiental Cátedra UNESCO / COUSTEAU en Ecotecnia (Ecología y Gestión Ambiental)

Maestría y Especialización en Gestión Ambiental Cátedra UNESCO / COUSTEAU en Ecotecnia (Ecología y Gestión Ambiental) Dirección del Sistema Nacional de Capacitación BECAS PARA ESTUDIOS DE POSTGRADO Periodo 2009 UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN MARTÍN (UNSAM) Maestría y Especialización en Gestión Ambiental Ambiental) Las becas

Más detalles

ASPECTOS LEGALES EN LA ESTRUCTURACIÓN DE NEGOCIOS CORPORATIVOS Y FINANCIEROS GUIA PRÁCTICA PARA NO ABOGADOS RODOLFO G. PAPA (1)

ASPECTOS LEGALES EN LA ESTRUCTURACIÓN DE NEGOCIOS CORPORATIVOS Y FINANCIEROS GUIA PRÁCTICA PARA NO ABOGADOS RODOLFO G. PAPA (1) POSGRADO DE MAESTRÍA Y ESPECIALIZACIÓN EN FINANZAS CICLO DE SEMINARIOS 2009 ASPECTOS LEGALES EN LA ESTRUCTURACIÓN DE NEGOCIOS CORPORATIVOS Y FINANCIEROS GUIA PRÁCTICA PARA NO ABOGADOS RODOLFO G. PAPA (1)

Más detalles

LIQUIDACIONES IMPOSITIVAS

LIQUIDACIONES IMPOSITIVAS LIQUIDACIONES IMPOSITIVAS Inicio SEPTIEMBRE Finaliza NOVIEMBRE Duración 24 Hs. Frecuencia LUNES Horario 19 a 22 Coordinador de UADE Executive Education Responsable del Programa DANIEL ESTEBAN PAULA BOQUIN

Más detalles

Master en Derecho Empresario, Universidad Austral, Buenos Aires, 1992. Master en Administración de Empresas, IDEA, Buenos Aires, 1997

Master en Derecho Empresario, Universidad Austral, Buenos Aires, 1992. Master en Administración de Empresas, IDEA, Buenos Aires, 1997 Curriculum vitae Sebastián Balbín Títulos Abogado, Universidad de Buenos Aires, 1990 Master en Derecho Empresario, Universidad Austral, Buenos Aires, 1992 Master en Administración de Empresas, IDEA, Buenos

Más detalles

AUTORIDADES. Rector de la Universidad Católica Argentina Pbro. Dr. Víctor Manuel Fernández

AUTORIDADES. Rector de la Universidad Católica Argentina Pbro. Dr. Víctor Manuel Fernández AUTORIDADES Rector de la Universidad Católica Argentina Pbro. Dr. Víctor Manuel Fernández Decano de la Facultad de Ciencias Económicas Dr. Carlos Garaventa Directora de la Escuela de Negocios Dra. Alicia

Más detalles

CURRICULUM VITAE. Es Copia Digital - CMyJE

CURRICULUM VITAE. Es Copia Digital - CMyJE CURRICULUM VITAE 1.- DATOS PERSONALES Apellido: SANDOVAL Nombres: Juan Carlos D.N.I. N : 7.911.368 Domicilio: Calle Marcelo T. de Alvear N 432 - Resistencia CHACO Teléfonos: Fijo: 362 4421669 Celular:

Más detalles

SERVICIOS PROFESIONALES CON ALTO VALOR AGREGADO

SERVICIOS PROFESIONALES CON ALTO VALOR AGREGADO SERVICIOS PROFESIONALES CON ALTO VALOR AGREGADO MIGUEL CASAL CONTADORES es un Estudio económico integral dedicado a la prestación de servicios profesionales de la rama de las ciencias económicas e interdisciplinario.

Más detalles

Talcahuano 42 oficina a Ciudad Madero- Buenos Aires Tel/fax: 4622-3122 www.estmart.com.ar info@estmart.com.ar

Talcahuano 42 oficina a Ciudad Madero- Buenos Aires Tel/fax: 4622-3122 www.estmart.com.ar info@estmart.com.ar Nuestro estudio El estudio se inició en el año 2003, especializándose en derecho penal y derecho de daños. En la actualidad, y a fin de satisfacer las necesidades de nuestros clientes, y poder brindar

Más detalles

ORDENANZA 96 REGLAMENTO DEPARTAMENTOS E INSTITUTOS

ORDENANZA 96 REGLAMENTO DEPARTAMENTOS E INSTITUTOS ORDENANZA 96 REGLAMENTO DEPARTAMENTOS E INSTITUTOS VISTO la necesidad de reestructurar la organización y el funcionamiento de las distintas áreas de actividad académica de la Facultad, dado que la estructura

Más detalles

UNIVERSIDAD: UNIVERSIDAD DE BUENOS AIRES (UBA) FACULTAD: FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIAS SOCIALES

UNIVERSIDAD: UNIVERSIDAD DE BUENOS AIRES (UBA) FACULTAD: FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIAS SOCIALES NOMBRE: HERS, LILIANA ISABEL DNI: 14014492 UNIVERSIDAD: UNIVERSIDAD DE BUENOS AIRES (UBA) FACULTAD: FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIAS SOCIALES FECHA DEL TITULO: 08/04/1986 FECHA DE EXPEDICION DE CERTIFICADO

Más detalles

REGLAMENTO PROGRAMA DE MAGISTER EN ASENTAMIENTOS HUMANOS Y MEDIO AMBIENTE MHM. TITULO I De las Normas Generales

REGLAMENTO PROGRAMA DE MAGISTER EN ASENTAMIENTOS HUMANOS Y MEDIO AMBIENTE MHM. TITULO I De las Normas Generales REGLAMENTO PROGRAMA DE MAGISTER EN ASENTAMIENTOS HUMANOS Y MEDIO AMBIENTE MHM TITULO I De las Normas Generales Artículo 1º El presente Reglamento establece las disposiciones generales y normas para la

Más detalles

Curso de Posgrado en Contabilidad, Economía y Finanzas para No Especialistas

Curso de Posgrado en Contabilidad, Economía y Finanzas para No Especialistas DEPARTAMENTO DE ÁREA CONTABILIDAD, ECONOMÍA Y FINANZAS Curso de Posgrado en Contabilidad, Economía y Finanzas para No Especialistas 22 Edición Objetivos Contabilidad, Economía y Finanzas para No Especialista

Más detalles

DERECHO MERCANTIL DESCRIPCIÓN GENERAL INTRODUCCION

DERECHO MERCANTIL DESCRIPCIÓN GENERAL INTRODUCCION DERECHO MERCANTIL DESCRIPCIÓN GENERAL Área académica : Derecho. Denominación del Programa de Postgrado : Derecho Mercantil. Clasificación : Especialidad. Título que se otorga : Especialista en Derecho

Más detalles

Licenciado en Economía de la UBA y Master en Dirección de Empresas del IAE.

Licenciado en Economía de la UBA y Master en Dirección de Empresas del IAE. Burkenroad Reports Objetivos Tipos Reportes Institucional Los Burkenroad Reports Latin America se desarrollan en el marco de la Maestría en Administración de Empresas Mención Finanzas, de la Especialización

Más detalles

PROGRAMA ANUAL DE FORMACION DE JOVENES DIRIGENTES POLITICOS

PROGRAMA ANUAL DE FORMACION DE JOVENES DIRIGENTES POLITICOS Convocatoria a becas 2015 PROGRAMA ANUAL DE FORMACION DE JOVENES DIRIGENTES POLITICOS Diputado Gerardo Ingaramo Sexta edición Dictado por la Fundación Nuevas Generaciones en cooperación internacional con

Más detalles

TALLER ESPECIAL DE FINANZAS

TALLER ESPECIAL DE FINANZAS Taller Especial de Finanzas para Ejecutivos no Financieros- Contabilidad, Balances, Estados Financieros, Índices e Indicadores, Modelos Financieros, Análisis de Estados Financieros, Capital de Trabajo,

Más detalles

III CURSO DE GESTION DE NEGOCIOS INTERNACIONALES PARA GRADUADOS

III CURSO DE GESTION DE NEGOCIOS INTERNACIONALES PARA GRADUADOS UNIVERSIDAD DE LIMA ESCUELA UNIVERSITARIA DE NEGOCIOS FACULTAD DE ADMINISTRACIÓN CARRERA DE NEGOCIOS INTERNACIONALES III CURSO DE GESTION DE NEGOCIOS INTERNACIONALES PARA GRADUADOS 01 DE MARZO AL 22 DE

Más detalles

DIPLOMATURA EN DERECHO PRIVADO Análisis del Código Civil y Comercial de la Nación

DIPLOMATURA EN DERECHO PRIVADO Análisis del Código Civil y Comercial de la Nación DIPLOMATURA EN DERECHO PRIVADO Análisis del Código Civil y Comercial de la Nación La Diplomatura tiene como objetivo central ponderar las regulaciones del Código Civil y Comercial, analizando sus proyecciones

Más detalles

Domicilio: Julián Àlvarez 1971 (1425) Teléfonos: 4379-2091/15 6685 2871. marina.meijide-castro@pjn.gov.ar

Domicilio: Julián Àlvarez 1971 (1425) Teléfonos: 4379-2091/15 6685 2871. marina.meijide-castro@pjn.gov.ar Curriculum Vitae Datos Personales: Nombre y Apellido: Marina Paola Meijide Castro Estado Civil Casada Domicilio: Julián Àlvarez 1971 (1425) C.A.B.A. Teléfonos: 4379-2091/15 6685 2871 Fecha de Nacimiento:

Más detalles

CURSOS OBLIGATORIOS PARA EL DIPLOMADO

CURSOS OBLIGATORIOS PARA EL DIPLOMADO UNIVERSIDAD DE TALCA FACULTAD DE CIENCIAS AGRARIAS PROGRAMAS DE DIPLOMADOS 2005 DIPLOMADO GESTIÓN DE NEGOCIOS AGROPECUARIOS PRESENTACIÓN Nos complace presentar el Programa de Diplomado y Cursos de Especialización

Más detalles

CURSO DE DERECHO DE PAÍSES ASIÁTICOS

CURSO DE DERECHO DE PAÍSES ASIÁTICOS CENTRO DE ESTUDIOS LEGALES Y POLÍTICOS DE ASIA DE LA UNIVERSIDAD AUSTRAL CURSO DE DERECHO DE PAÍSES ASIÁTICOS DESCRIPCIÓN El curso pretende dar a conocer las características fundamentales de los sistemas

Más detalles

DIPLOMADO EN FINANZAS CORPORATIVAS. FES Aragón

DIPLOMADO EN FINANZAS CORPORATIVAS. FES Aragón DIPLOMADO EN FINANZAS CORPORATIVAS FES Aragón INSCRIPCIONES ABIERTAS! OBJETIVOS GENERALES Constituirse en una nueva alternativa de titulación para los estudiantes de economía de la UNAM. Proporcionar a

Más detalles

DERECHO SANITARIO MERCOSUR Y COMERCIO EXTERIOR DERECHO AMBIENTAL INVERSIONES EN EL SECTOR AGROPECUARIO DERECHO DE FAMILIA

DERECHO SANITARIO MERCOSUR Y COMERCIO EXTERIOR DERECHO AMBIENTAL INVERSIONES EN EL SECTOR AGROPECUARIO DERECHO DE FAMILIA DERECHO SANITARIO Esta área abarca todos los aspectos jurídicos, laborales y de responsabilidad médica de las Instituciones de Asistencia Médica Colectiva de Montevideo y el interior del país. El Estudio

Más detalles

REGLAMENTO PROGRAMA DE MAGÍSTER EN DESARROLLO URBANO - MDU. TITULO I De las Normas Generales

REGLAMENTO PROGRAMA DE MAGÍSTER EN DESARROLLO URBANO - MDU. TITULO I De las Normas Generales REGLAMENTO PROGRAMA DE MAGÍSTER EN DESARROLLO URBANO - MDU TITULO I De las Normas Generales Artículo 1º El presente Reglamento establece las disposiciones generales y normas para la administración académica

Más detalles

Plan de formación para emprendedores

Plan de formación para emprendedores Plan de formación para emprendedores Ciclo de charlas para emprendedores Construyendo el plan de negocios de mi empresa 2013 Ciclo de charlas para emprendedores Construyendo el plan de negocios de mi empresa

Más detalles

CONTADURÍA Visión estratégica e innovadora para guiar a la empresa

CONTADURÍA Visión estratégica e innovadora para guiar a la empresa PRESENTACIÓN Los profesionales en Contaduría tienen la capacidad de generar sistemas de información contable, financiera y fiscal de las organizaciones comerciales, industriales y de servicio, ya sean

Más detalles

Diplomado en Gestión Estratégica FACULTAD DE INGENIERÍA

Diplomado en Gestión Estratégica FACULTAD DE INGENIERÍA Diplomado en Gestión Estratégica >> INDEPENDIENTES PLURALISTAS COMPROMETIDOS >> Bienvenida Director (a) Académico (a) En la Escuela de Industrias de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Central

Más detalles

Curso sobre Administración Financiera del Sector Público Nacional

Curso sobre Administración Financiera del Sector Público Nacional Curso sobre Administración Financiera del Sector Público Nacional Agosto - octubre de 2015 Curso sobre Administración Financiera del Sector Pública Nacional 3 de agosto al 2 de octubre de 2015 Cierre de

Más detalles

Especialización en Negocios Societarios Acreditación CONEAU: Resolución N 520/01 de fecha 19 de diciembre de 2001.

Especialización en Negocios Societarios Acreditación CONEAU: Resolución N 520/01 de fecha 19 de diciembre de 2001. Especialización en Negocios Societarios Acreditación CONEAU: Resolución N 520/01 de fecha 19 de diciembre de 2001. Director: Guillermo Enrique Ragazzi Requisitos de ingreso: Graduados en Derecho Escribanos

Más detalles

Programa de Formación Profesional Asistente Financiero Contable 2016

Programa de Formación Profesional Asistente Financiero Contable 2016 Programa de Formación Profesional Asistente Financiero Contable 2016 PRESENTACIÓN Este programa brinda formación técnica teórica y práctica para operar bajo la supervisión de la gerencia financiera y contable,

Más detalles

DEPARTAMENTO CIENCIAS JURÍDICAS CARRERA ADMINISTRACIÓN - CBC COMERCIALIZACIÓN -CBC ECONOMÍA -CBC CONTADOR -CBC TURNO MAÑANA - NOCHE SEMESTRE SEGUNDO

DEPARTAMENTO CIENCIAS JURÍDICAS CARRERA ADMINISTRACIÓN - CBC COMERCIALIZACIÓN -CBC ECONOMÍA -CBC CONTADOR -CBC TURNO MAÑANA - NOCHE SEMESTRE SEGUNDO CATEDRA: DERECHO II DEPARTAMENTO CIENCIAS JURÍDICAS CARRERA ADMINISTRACIÓN - CBC COMERCIALIZACIÓN -CBC ECONOMÍA -CBC CONTADOR -CBC TURNO MAÑANA - NOCHE SEMESTRE SEGUNDO Asignaturas correlativas previas

Más detalles

CARACTERÍSTICAS CERTIFICACIÓN

CARACTERÍSTICAS CERTIFICACIÓN GERENCIA DE RIESGO PROGRAMA DE GERENCIA PRESENTACIÓN Los continuos avances a nivel mundial en la manera de analizar los riesgos financieros en las diferentes entidades y la crisis financiera mundial que

Más detalles

PROGRAMA INTERNACIONAL DESARROLLO DIRECTIVO PARA LA INNOVACION DE LA GESTIÓN EN SALUD. Inspirando líderes para la innovación

PROGRAMA INTERNACIONAL DESARROLLO DIRECTIVO PARA LA INNOVACION DE LA GESTIÓN EN SALUD. Inspirando líderes para la innovación PROGRAMA INTERNACIONAL DESARROLLO DIRECTIVO PARA LA INNOVACION DE LA GESTIÓN EN SALUD Inspirando líderes para la innovación PROGRAMA DE DESARROLLO DIRECTIVO El programa asienta sus bases en la excelencia

Más detalles

Información para postulantes a cargo de Tecnico/a en Laboratorio / Análisis Clínicos (Ref. TL)

Información para postulantes a cargo de Tecnico/a en Laboratorio / Análisis Clínicos (Ref. TL) Información para postulantes a cargo de Tecnico/a en Laboratorio / Análisis Clínicos (Ref. TL) Condiciones de Admisibilidad General al Concurso: a) Formulario de Inscripción completo, impreso y firmado

Más detalles

IV CURSO DE GESTION DE NEGOCIOS INTERNACIONALES PARA GRADUADOS

IV CURSO DE GESTION DE NEGOCIOS INTERNACIONALES PARA GRADUADOS UNIVERSIDAD DE LIMA ESCUELA UNIVERSITARIA DE NEGOCIOS FACULTAD DE ADMINISTRACIÓN CARRERA DE NEGOCIOS INTERNACIONALES IV CURSO DE GESTION DE NEGOCIOS INTERNACIONALES PARA GRADUADOS 15 DE JULIO AL 16 DE

Más detalles

CONTADOR PÚBLICO AUDITOR

CONTADOR PÚBLICO AUDITOR CONTADOR PÚBLICO AUDITOR UNIVERSIDAD ALBERTO HURTADO FACULTAD DE ECONOMÍA Y NEGOCIOS CONTADOR PÚBLICO AUDITOR El programa Contador Público Auditor busca entregar educación de excelencia y alta calidad

Más detalles

ESTUDIO MAZZINGHI ABOGADOS

ESTUDIO MAZZINGHI ABOGADOS www.estudiomazzinghi.com.ar ESTUDIO MAZZINGHI A B O G A DO S D E R EC HO CO M E RC I AL El Estudio Mazzinghi fue fundado en 1952, e históricamente su principal especialidad fue el derecho civil en general,

Más detalles

MEDIAKIT KPMG Ur u g u ay 2010 1

MEDIAKIT KPMG Ur u g u ay 2010 1 MEDIAKIT KPMG Uruguay 2010 1 KPMG en el Mundo KPMG International Cooperative ( KPMG International ) es una red global de firmas de servicios profesionales cuya aspiración es transformar el conocimiento

Más detalles

UNIVERSIDAD CATÓLICA DE SANTA FE. Curso de Posgrado de Actualización en Arquitectura Legal EL NUEVO CÓDIGO CIVIL Y COMERCIAL Y LA CONSTRUCCIÓN

UNIVERSIDAD CATÓLICA DE SANTA FE. Curso de Posgrado de Actualización en Arquitectura Legal EL NUEVO CÓDIGO CIVIL Y COMERCIAL Y LA CONSTRUCCIÓN Curso de Posgrado de Actualización en Arquitectura Legal EL NUEVO CÓDIGO CIVIL Y COMERCIAL Y LA CONSTRUCCIÓN CONTRATO DE OBRA. RESPONSABILIDAD PROFESIONAL. RÉGIMEN LEGAL DE LA PROPIEDAD. BARRIOS PRIVADOS

Más detalles

MAESTRÍA EN NUTRICIÓN CLÍNICA. Datos Generales del Programa:

MAESTRÍA EN NUTRICIÓN CLÍNICA. Datos Generales del Programa: MAESTRÍA EN NUTRICIÓN CLÍNICA Datos Generales del Programa: Nombre completo de la carrera o programa: Maestría en Nutrición Clínica Título que otorga la carrera o programa: Magister en Nutrición Clínica.

Más detalles

POSTÍTULO EN DERECHO TRIBUTARIO 2014 FACULTAD DE CIENCIAS JURÍDICAS Y SOCIALES / UNIVERSIDAD DE CONCEPCIÓN

POSTÍTULO EN DERECHO TRIBUTARIO 2014 FACULTAD DE CIENCIAS JURÍDICAS Y SOCIALES / UNIVERSIDAD DE CONCEPCIÓN POSTÍTULO EN DERECHO TRIBUTARIO 2014 FACULTAD DE CIENCIAS JURÍDICAS Y SOCIALES / UNIVERSIDAD DE CONCEPCIÓN INFORMACIÓN GENERAL DESCRIPCIÓN La Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad

Más detalles

una mejor exposición de las cuentas del Sector Público Nacional. Entes de la Administración Pública Nacional detallados en la presente norma.

una mejor exposición de las cuentas del Sector Público Nacional. Entes de la Administración Pública Nacional detallados en la presente norma. BUENOS AIRES, 26 de junio de 2014 VISTO el inciso f) del Artículo 91 de la Ley de Administración Financiera y de los Sistemas de Control del Sector Público Nacional Nº 24.156 y sus modificaciones, y CONSIDERANDO:

Más detalles

Diseño de Cursos. Módulo 1 40 horas Módulo 2 40 horas

Diseño de Cursos. Módulo 1 40 horas Módulo 2 40 horas Diseño de Cursos Nombre del curso: Instructor (es) Experto (s): Tributación Dr. Carlos Velasco Garcés Información del Curso Introducción: Dirigido a: Requisitos: Objetivo general: La tributación es un

Más detalles

HUGO LUIS DOMINGO. ABOGADO - Egresado de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales

HUGO LUIS DOMINGO. ABOGADO - Egresado de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales HUGO LUIS DOMINGO ESTUDIOS CURSADOS ABOGADO - Egresado de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales del Rosario, dependiente de la Universidad Católica Argentina "Santa María de los Buenos Aires" - Año

Más detalles

Pontificia Universidad Católica del Ecuador

Pontificia Universidad Católica del Ecuador Pontificia Universidad Católica del Ecuador Dirección General Académica Dirección de Postgrados Facultad de Arquitectura, Diseño y Artes MAESTRÍA EN GESTIÓN INMOBILIARIA PARA LA REGENERACIÓN URBANA Aprobación

Más detalles

CIRCULAR Nº 02/2009 Secretaría de Educación

CIRCULAR Nº 02/2009 Secretaría de Educación Federación de Cooperativas de Telecomunicaciones de la República Argentina Ltda. Sede: Eduardo G. Buschiazzo Nº 1728-2146 San Genaro (S.F.) Tel.: 03401-448599/699 Fax: 03401-448799 Of. Bs. As.: Av. de

Más detalles

MEDIAKIT. KPMG Uruguay 2015

MEDIAKIT. KPMG Uruguay 2015 MEDIAKIT KPMG Uruguay 2015 KPMG en el Mundo KPMG International Cooperative ( KPMG International ) es una red global de firmas de servicios profesionales cuya aspiración es transformar el conocimiento en

Más detalles

Departamento de Recursos Humanos

Departamento de Recursos Humanos BASES DEL LLAMADO A CONCURSO ENTRE PERSONAS DISCAPACITADAS PARA INGRESAR EN LA ADMINISTRACIÓN DE LAS OBRAS SANITARIAS DEL ESTADO COMO FUNCIONARIOS CONTRATADOS Departamento de Recursos Humanos Marzo 2006

Más detalles

TÉRMINOS DE REFERENCIA ASISTENCIA TÉCNICA A LA COORDINACIÓN EJECUTIVA PROYECTO

TÉRMINOS DE REFERENCIA ASISTENCIA TÉCNICA A LA COORDINACIÓN EJECUTIVA PROYECTO TÉRMINOS DE REFERENCIA ASISTENCIA TÉCNICA A LA COORDINACIÓN EJECUTIVA PROYECTO Fortalecimiento de las Políticas de Género en el Uruguay Fase II del Proyecto de Fortalecimiento del Instituto Nacional de

Más detalles

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION, CIENCIA Y TECNOLOGIA. Buenos Aires, 13 de junio de 2005

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION, CIENCIA Y TECNOLOGIA. Buenos Aires, 13 de junio de 2005 1 RESOLUCIÓN N : 415/05 ASUNTO: Acreditar la carrera de Especialización en Implantología Oral de la Universidad Católica Argentina Santa María de los Buenos Aires, Facultad de Posgrado en Ciencias de la

Más detalles

UNIVERSIDAD ABIERTA INTERAMERICANA AUTORIZACIÓN DEFINITIVA POR DECRETO 1082 DEL 6 DE SEPTIEMBRE DE 2005 PRESIDENCIA DE LA NACIÓN ARGENTINA

UNIVERSIDAD ABIERTA INTERAMERICANA AUTORIZACIÓN DEFINITIVA POR DECRETO 1082 DEL 6 DE SEPTIEMBRE DE 2005 PRESIDENCIA DE LA NACIÓN ARGENTINA UNIVERSIDAD ABIERTA INTERAMERICANA AUTORIZACIÓN DEFINITIVA POR DECRETO 1082 DEL 6 DE SEPTIEMBRE DE 2005 PRESIDENCIA DE LA NACIÓN ARGENTINA CUERPO ESPECIAL CORRESPONDIENTE A LA CARRERA: CONTADOR PÚBLICO

Más detalles

Fomento de Actividades e Iniciativas de Interés

Fomento de Actividades e Iniciativas de Interés Fomento de Actividades e Iniciativas de Interés REVISTA DE ECONOMÍA Y COMERCIO INTERNACIONAL - GEIC 175 REVISTA DE ECONOMÍA Y COMERCIO INTERNACIONAL - GEIC 176 Maestría en Relaciones Económicas Internacionales

Más detalles

Diploma Presencial. Bioestadística y Epidemiología Aplicada. Independencia 1027, Independencia, Santiago de Chile, (+56) 22978 6688, www.medichi.

Diploma Presencial. Bioestadística y Epidemiología Aplicada. Independencia 1027, Independencia, Santiago de Chile, (+56) 22978 6688, www.medichi. Diploma Presencial Bioestadística y Epidemiología Aplicada Información General Versión: 18ª (2016) Modalidad: Duración Total: Horas a Distancia: Horas Presenciales: Presencial 280 horas 168 horas 112 horas

Más detalles

asd22 de Noviembre de 2012 Alvear Palace Hotel Buenos Aires

asd22 de Noviembre de 2012 Alvear Palace Hotel Buenos Aires Jornada para Sujetos Obligados a informar Dirigida por Zenón Biagosch - Presidente - asd22 de Noviembre de 2012 Alvear Palace Hotel Buenos Aires "Las colaboraciones judiciales se elevaron en un 50% promedio

Más detalles

COORDINADOR DE PROYECTO REGIONAL PROMOVIENDO Y DESARROLLANDO EL CONCEPTO DE SEGURIDAD HUMANA

COORDINADOR DE PROYECTO REGIONAL PROMOVIENDO Y DESARROLLANDO EL CONCEPTO DE SEGURIDAD HUMANA COORDINADOR DE PROYECTO REGIONAL PROMOVIENDO Y DESARROLLANDO EL CONCEPTO DE SEGURIDAD HUMANA Antecedentes El Proyecto Regional Promoviendo y desarrollando el concepto de Seguridad Humana en América Latina,

Más detalles

Programa de Formación Profesional Asistente Administrativo Empresarial 2016

Programa de Formación Profesional Asistente Administrativo Empresarial 2016 PRESENTACIÓN Programa de Formación Profesional Asistente Administrativo Empresarial 2016 El Programa de Administrativo Empresarial está diseñado para desarrollar dos tipos de competencias muy demandadas

Más detalles

DIPLOMA DISEÑO DE PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN EN SALUD

DIPLOMA DISEÑO DE PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN EN SALUD DIPLOMA DISEÑO DE PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN EN SALUD Descripción Diploma teórico-práctico de carácter semi-presencial, dirigido a todos los profesionales de la salud con formación general y necesidad

Más detalles

2. A. CARRERA DE POSGRADO CURSO SUPERIOR DE EXPERTO EN DERECHO DE FAMILIA Y DE LAS SUCESIONES

2. A. CARRERA DE POSGRADO CURSO SUPERIOR DE EXPERTO EN DERECHO DE FAMILIA Y DE LAS SUCESIONES 2 2. A. CARRERA DE POSGRADO CURSO SUPERIOR DE EXPERTO EN DERECHO DE FAMILIA Y DE LAS SUCESIONES Autoridades: Director Académico: Dr. Jorge Carlos Berbere Delgado Subdirector Académico: Dra. Silvia Esther

Más detalles

JUAN CARLOS CASSAGNE

JUAN CARLOS CASSAGNE JUAN CARLOS CASSAGNE Nació en San Nicolás de los Arroyos (Provincia de Buenos Aires) el 2 de diciembre de 1937. EDUCACIÓN Cursó sus estudios primarios y secundarios en los colegios Champagnat (Buenos Aires)

Más detalles

LUGAR DE NACIMIENTO: CIUDAD:CAPITAL FEDERAL PROVINCIA/ESTADO:CAPITAL FEDERAL PAIS:

LUGAR DE NACIMIENTO: CIUDAD:CAPITAL FEDERAL PROVINCIA/ESTADO:CAPITAL FEDERAL PAIS: Consejo de la Magistratura Comision de Selecci n de Magistrados y Escuela Judicial POSTULANTE: PERILLO, FERNANDO JAVIER LEGAJO: 1771 PLANILLA DE ANTECEDENTES CONFORMADA 1. DATOS PERSONALES DOMICILIO REAL

Más detalles

NIVEL ACADEMICO Y CIENTIFICO

NIVEL ACADEMICO Y CIENTIFICO DATOS PERSONALES Nombre y Apellidos: Natacha Teresa Mesa Tejeda Especialidad: Derecho. Ocupación: Profesora. Centro de Trabajo: Facultad de Derecho, Universidad de la Habana. NIVEL ACADEMICO Y CIENTIFICO

Más detalles

Curso de Posgrado en Formulación, Administración y Evaluación de Proyectos

Curso de Posgrado en Formulación, Administración y Evaluación de Proyectos Educación Continua 2013 Curso de Posgrado en Formulación, Administración y Evaluación de Proyectos Introducción El contexto económico argentino con el importante crecimiento sostenido de su PBI y su pretendido

Más detalles

El curso responde a la creciente demanda del entorno empresarial y judicial de contar con personas especialistas en derecho concursal.

El curso responde a la creciente demanda del entorno empresarial y judicial de contar con personas especialistas en derecho concursal. Curso de Experto Concursal Los cambios en el entorno competitivo y en la coyuntura económica actual, afectada por continuas modificaciones cambios legislativos y la importancia que tiene sobre la marcha

Más detalles

LICITACIÓN PRIVADA PARA LA CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE LIMPIEZA DE VIDRIOS EN EL PREDIO DE LA TERMINAL DE ÓMNIBUS ROSARIO E.E.M.

LICITACIÓN PRIVADA PARA LA CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE LIMPIEZA DE VIDRIOS EN EL PREDIO DE LA TERMINAL DE ÓMNIBUS ROSARIO E.E.M. LICITACIÓN PRIVADA PARA LA CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE LIMPIEZA DE VIDRIOS EN EL PREDIO DE LA TERMINAL DE ÓMNIBUS ROSARIO E.E.M. CONDICIONES GENERALES Presupuesto Oficial: $ 20.000.- (Pesos Veinte Mil)

Más detalles

Diplomado Dirección y Administración Profesional de Proyectos Inmobiliarios

Diplomado Dirección y Administración Profesional de Proyectos Inmobiliarios Diplomado Dirección y Administración Profesional de Proyectos Inmobiliarios Duración 96 horas Objetivo general: Este diplomado ha permitido a las empresas participantes el elevar la eficiencia y eficacia

Más detalles

DIPLOMADO DERECHO LABORAL

DIPLOMADO DERECHO LABORAL 1 PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA Facultad de Ciencias Jurídicas Departamento de Derecho Laboral Educación Continua Economía y Jurídica DIPLOMADO DERECHO LABORAL Bogotá D.C. 2 OBJETIVOS Este Diplomado

Más detalles

Salud Ocupacional. Diploma de Especialización en RIMAC SEGUROS INVITA A LOS PROFESIONALES DEL SECTOR A PARTICIPAR DEL.

Salud Ocupacional. Diploma de Especialización en RIMAC SEGUROS INVITA A LOS PROFESIONALES DEL SECTOR A PARTICIPAR DEL. RIMAC SEGUROS INVITA A LOS PROFESIONALES DEL SECTOR A PARTICIPAR DEL Diploma de Especialización en Salud Ocupacional Ana Catalina Muñoz Dennis Barnaby Horacio Reeves José Castello Roberto Ballón En convenio

Más detalles

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION. Buenos Aires, 28 de abril de 2010. Carrera Nº 20.

CONEAU. Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria MINISTERIO DE EDUCACION. Buenos Aires, 28 de abril de 2010. Carrera Nº 20. 1 RESOLUCIÓN Nº: 248/10 ASUNTO: Acreditar la carrera de Especialización en Derecho Penal, de la Universidad Austral, Facultad de Derecho, que se dicta en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Buenos Aires,

Más detalles

MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS CARRERA CATEGORÍA B RES. CONEAU N 1152/11. RECONOCIMIENTO OFICIAL Y VALIDEZ NACIONAL DEL TÍTULO RES. ME. N 1239/04 UNIVERSIDAD NACIONAL DEL LITORAL FACULTAD DE CIENCIAS

Más detalles

CURSOS 2015 AT. Análisis Tributario

CURSOS 2015 AT. Análisis Tributario CURSOS 2015 AT Análisis Tributario Como mujer y ser humano, mi mayor anhelo es que todas las personas, hombres y mujeres, jóvenes y adultos, tengan acceso a una educación constante y adecuada que les dé

Más detalles

Excel, Access, Word, Power Point, Internet Explorer, Windows. Lex Doctor. La Ley Online.

Excel, Access, Word, Power Point, Internet Explorer, Windows. Lex Doctor. La Ley Online. CURRICULUM VITAE Dr. FEDERICO J. LAGORIO E-mail: federicolagorio@hotmail.com ABOGADO. Matricula T 113 F 539 del CPACF. Finalización los estudios, 8 de Julio del 2011. Idiomas: Inglés: Waystage. Wall Street

Más detalles

Días : lunes 12, martes 13 y miércoles 14 de enero de 2015. Hora : Horario continuado de 09:00 a 17:00 horas.

Días : lunes 12, martes 13 y miércoles 14 de enero de 2015. Hora : Horario continuado de 09:00 a 17:00 horas. INSTRUCTIVO DE MATRÍCULAS ADMISIÓN 2015 La Universidad de Playa Ancha efectuará su Proceso de Matrícula para los postulantes convocados a las diferentes carreras, conforme a las siguientes disposiciones,

Más detalles

PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA Facultad de Ciencias Jurídicas Especialización en Derecho Tributario Programa de Educación Continua

PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA Facultad de Ciencias Jurídicas Especialización en Derecho Tributario Programa de Educación Continua 1 PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA Facultad de Ciencias Jurídicas Especialización en Derecho Tributario Programa de Educación Continua DIPLOMADO RÉGIMEN IMPOSITIVO COLOMBIANO 4 de abril al 25 de julio

Más detalles

CARGOS EN EL P. JUDICIAL / M. PUBLICO: * DEPENDENCIA: JUZGADO FEDERAL NRO.1 CARGO: JUZGADO FEDERAL NRO.1 AUXILIAR PRINCIPAL DE 6TA.

CARGOS EN EL P. JUDICIAL / M. PUBLICO: * DEPENDENCIA: JUZGADO FEDERAL NRO.1 CARGO: JUZGADO FEDERAL NRO.1 AUXILIAR PRINCIPAL DE 6TA. Consejo de la Magistratura Comision de Selecci n de Magistrados y Escuela Judicial POSTULANTE: FARI A, SILVIA MONICA LEGAJO: 2487 PLANILLA DE ANTECEDENTES CONFORMADA 1. DATOS PERSONALES DOMICILIO REAL

Más detalles

DIPLOMATURA EN TEORÍA DEL DERECHO Y DE LA ARGUMENTACIÓN JURÍDICA DTDyAJ 2016

DIPLOMATURA EN TEORÍA DEL DERECHO Y DE LA ARGUMENTACIÓN JURÍDICA DTDyAJ 2016 DIPLOMATURA EN TEORÍA DEL DERECHO Y DE LA ARGUMENTACIÓN JURÍDICA DTDyAJ 2016 DEPARTAMENTO DE FILOSOFÍA DEL DERECHO Director de la Diplomatura Prof. Dr. Pedro Rivas Palá Coordinadora de la Diplomatura Prof.

Más detalles

EL CONCEJO DELIBERANTE DE LA CIUDAD DE RIO CUARTO, SANCIONA CON FUERZA DE O R D E N A N Z A : 1053/06

EL CONCEJO DELIBERANTE DE LA CIUDAD DE RIO CUARTO, SANCIONA CON FUERZA DE O R D E N A N Z A : 1053/06 E. 14636 EL CONCEJO DELIBERANTE DE LA CIUDAD DE RIO CUARTO, SANCIONA CON FUERZA DE O R D E N A N Z A : 1053/06 ARTICULO 1º.- ARTICULO 2º.- ARTICULO 3º.- Apruebase el Convenio firmado con el Ministerio

Más detalles

MAGISTER EN GERENCIA PÚBLICA

MAGISTER EN GERENCIA PÚBLICA MAGISTER EN GERENCIA PÚBLICA ANTECEDENTES La Misión de la Universidad establece: Acoger las aspiraciones de formación profesional de personas con capacidades diversas, sobre la base de procesos formativos

Más detalles

PARA PROVEER CARGO PROFESIONAL DE APOYO PAGINAS WEB CONVENIO DE DESEMPEÑO HACS

PARA PROVEER CARGO PROFESIONAL DE APOYO PAGINAS WEB CONVENIO DE DESEMPEÑO HACS BASES CONCURSO DE ANTECEDENTES PARA PROVEER DE APOYO PAGINAS WEB CONVENIO DE DESEMPEÑO HACS El presente documento comprende las Bases Generales que regularán el llamado a Concurso de Antecedentes para

Más detalles

Sábado, 10 de marzo de 2012, a las 11:00 en el Campus Río Ebro (ACTUR) http://fecem.unizar.es/

Sábado, 10 de marzo de 2012, a las 11:00 en el Campus Río Ebro (ACTUR) http://fecem.unizar.es/ JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS PARA ESTUDIANTES PRE- UNIVERSITARIOS Sábado, 10 de marzo de 2012, a las 11:00 en el Campus Río Ebro (ACTUR) FACULTAD DE ECONOMÍA Y EMPRESA 1.- Estudios universitarios en España

Más detalles

Índice de contenido. CFGS-A-Doble-Grado-en-DERECHO-ADE.odt

Índice de contenido. CFGS-A-Doble-Grado-en-DERECHO-ADE.odt Índice de contenido Titulación de Formación Profesional: Técnico Superior en Administración y Finanzas (LOGSE)...2 Titulación de Formación Profesional: Técnico Superior en Administración y Finanzas (LOE)...3

Más detalles

Denominación del posgrado: Asesoramiento Legal para Pymes

Denominación del posgrado: Asesoramiento Legal para Pymes Denominación del posgrado: Asesoramiento Legal para Pymes Días de dictado: Martes de 16 Hs a 20 Hs. Inicia el : Martes 8 de abril del 2014.- Reunión informativa: Lugar del dictado: 18 de Marzo a las 17,30

Más detalles

Agenda C.G.C.E.T. Nro. 57

Agenda C.G.C.E.T. Nro. 57 Página 1 de 5 Agenda C.G.C.E.T. Nro. 57 Lunes 21 de Julio de 2014 Informativo Semanal Visita nuestra página web: www.cgcet.org.ar - www.cgcetucuman.org.ar Agenda Colegio Profesional Estamos haciendo mantenimiento

Más detalles

PERFIL: Profesional Experto en Análisis Económico de Empresas con Participación del Estado

PERFIL: Profesional Experto en Análisis Económico de Empresas con Participación del Estado EL ESTADO SELECCIONA MINISTERIO DE ECONOMIA Y FINANZAS PÚBLICAS SISTEMA NACIONAL DE EMPLEO PÚBLICO CONVENIO COLECTIVO DE TRABAJO DECRETO N 2098/200 8 Y MODIFICATORIOS PERFIL: Profesional Experto en Análisis

Más detalles

LEY ORGANICA DE LA AGENCIA DE COOPERACION INTERNACIONAL DE CHILE

LEY ORGANICA DE LA AGENCIA DE COOPERACION INTERNACIONAL DE CHILE LEY ORGANICA DE LA AGENCIA DE COOPERACION INTERNACIONAL DE CHILE Ley 18.989, publicada en el Diario Oficial el 19 de junio de 1990. T I T U LO III De la Agencia de Cooperación Internacional de Chile Párrafo

Más detalles

MaestrÑa en Estudios Ambientales

MaestrÑa en Estudios Ambientales DEPARTAMENTO DE POSGRADO CICLO ACADÄMICO 2013 MaestrÑa en Estudios Ambientales Autorizada por el Ministerio de EducaciÅn, ResoluciÅn N 2706/94. Acreditado por la CONEAU, ResoluciÅn N 252/04. DuraciÅn:

Más detalles

INTRODUCCIÓN GRADO EN ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS PROGRAMACIÓN ACADÉMICA 2011/2012

INTRODUCCIÓN GRADO EN ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS PROGRAMACIÓN ACADÉMICA 2011/2012 La Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales imparte los siguientes títulos oficiales: tres Grados, un doble Grado, dos Licenciaturas de planes a extinguir, una Licenciatura de sólo segundo ciclo

Más detalles

DIRIGIDO A BENEFICIOS

DIRIGIDO A BENEFICIOS DIRIGIDO A Profesionales, estudiantes con pensum cerrado, gerentes, propietarios y ejecutivos de empresas exportadoras o con potencial de exportación, funcionarios de instituciones públicas y privadas

Más detalles

CURSO DE ESPECIALIZACIÓN AVANZADA EN COMERCIO EXTERIOR Y FINANZAS INTERNACIONALES. Duración: 150 Horas. Coordinador Académico: JEAN RONA SZEKELY

CURSO DE ESPECIALIZACIÓN AVANZADA EN COMERCIO EXTERIOR Y FINANZAS INTERNACIONALES. Duración: 150 Horas. Coordinador Académico: JEAN RONA SZEKELY CURSO DE ESPECIALIZACIÓN AVANZADA EN COMERCIO EXTERIOR Y FINANZAS INTERNACIONALES Duración: 150 Horas Coordinador Académico: JEAN RONA SZEKELY I. PRESENTACIÓN El Comercio Exterior se está convirtiendo

Más detalles

Brindamos a nuestros clientes un servicio eficiente e integral. Para ello asumimos el compromiso de atender los asuntos involucrados de forma

Brindamos a nuestros clientes un servicio eficiente e integral. Para ello asumimos el compromiso de atender los asuntos involucrados de forma Brindamos a nuestros clientes un servicio eficiente e integral. Para ello asumimos el compromiso de atender los asuntos involucrados de forma profesional y personalizada... El Estudio La misión del Estudio

Más detalles

Pontificia Universidad Católica del Ecuador

Pontificia Universidad Católica del Ecuador MAESTRÍA EN DERECHO TRIBUTARIO Resolución: RCP.S24.No.435.08 Sesión de 13 de noviembre de 2008. Grado que se otorga: Magíster en Derecho Tributario Dirigido a: Profesionales del Derecho, pero también de

Más detalles

DERECHO FACULTAD DE DERECHO. TÍTULO Abogado (Otorgado por la Excelentísima Corte Suprema de Justicia) GRADO Licenciado en Ciencias Jurídicas

DERECHO FACULTAD DE DERECHO. TÍTULO Abogado (Otorgado por la Excelentísima Corte Suprema de Justicia) GRADO Licenciado en Ciencias Jurídicas DERECHO FACULTAD DE DERECHO 10 Semestres Diurna / Vespertina POR QUÉ ESTUDIAR DERECH0 CON NOSOTROS? Porque hace más de 20 años Universidad Santo Tomás forma abogados capaces de desempeñarse exitosamente

Más detalles

1. Unidad Académica Responsable: Carrera de INGENIERÍA EN ADMINISTRACIÓN, MENCIÓN GESTIÓN EMPRESAS.

1. Unidad Académica Responsable: Carrera de INGENIERÍA EN ADMINISTRACIÓN, MENCIÓN GESTIÓN EMPRESAS. PROGRAMA DE INGENIERIA EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS MENCIÓN GESTIÓN DE EMPRESAS CONDUCENTE AL TÍTULO PROFESIONAL DE INGENIERO EN ADMINISTRACION DE EMPRESAS CON MENCION EN GESTION EMPRESAS. a).- Antecedentes

Más detalles

COLEGIO DE ABOGADOS DE ENTRE RÍOS INSTITUTO DE DERECHO COMERCIAL

COLEGIO DE ABOGADOS DE ENTRE RÍOS INSTITUTO DE DERECHO COMERCIAL COLEGIO DE ABOGADOS DE ENTRE RÍOS INSTITUTO DE DERECHO COMERCIAL Autoridades actuales Director: Dr. Roberto Sergio Reggiardo Sub director: Dr. Roberto David Krochik. Miembros actuales Dres. Mario Bazzurri

Más detalles

Diplomatura en Cuestiones Procesales en la Práctica del Derecho Ambiental

Diplomatura en Cuestiones Procesales en la Práctica del Derecho Ambiental CICLO ACADÉMICO 2014 Diplomatura en Cuestiones Procesales en la Práctica del Derecho Ambiental Dirección Académica: Dr. Pablo E. Wilk Objetivos Iniciar a los alumnos en el conocimiento de la Gestión Procesal

Más detalles