1.- Qué debían ser ya ellos? V En este texto la leche es representada como necesaria para el inmaduro. El que toma de la leche qué es?

Save this PDF as:
 WORD  PNG  TXT  JPG

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "1.- Qué debían ser ya ellos? V12. 3.- En este texto la leche es representada como necesaria para el inmaduro. El que toma de la leche qué es?"

Transcripción

1 Lee Hebreos 5:11-14 y 6:1-2 y contesta las siguientes preguntas. 1.- Qué debían ser ya ellos? 2.- Qué tenían que enseñarles? V En este texto la leche es representada como necesaria para el inmaduro. El que toma de la leche qué es? V Para quién es el alimento sólido? para v Por tanto Qué debemos dejar y a dónde debemos ir? 6.- Los fundamentos que todo cristiano debe conocer los encontramos en Hebreos 6:1b-2 Cuáles son? Aunque en este texto que leímos no aparece nada con respecto a la palabra de Dios, agregaremos este punto porque todo lo que un cristiano haga o deje de hacer, debe ser BAJO LA LUZ DE LA PALABRA. LA PALABRA DE DIOS. Lee Hebreos 4:12-13 y contesta las siguientes preguntas. 7.- Escribe las tres primeras características de la palabra de Dios. 8.- Hasta dónde penetra y qué discierne? 9.- Y no hay cosa creada que no antes bien 10.- Lee Mateo capítulos del 5 al 7. En ellos encontramos el sermón del monte, donde Jesucristo dejó establecido las normas del reino de Dios. Cuando lo hayas leído pon una cruz ( ) 11.- En Mat. 7:24-27 El señor terminó el sermón usando una ilustración, de lo importante que son sus palabras. Qué tipo de hombre es el que hace estas palabras? Y el que no las hace es un: 12.- Santiago 1:22-25 Nos dice qué debemos y qué no: Nosotros tenemos que darle la importancia que tiene la palabra de Dios, no es como la palabra común y corriente dictada por cualquier persona, sino palabra dada por Dios. Lea 2 Pedro 1:16-22 y conteste las siguientes preguntas.

2 13.- Pedro dice que no nos dio a conocer la venida de Jesucristo Cómo? 14.- Sino que él oyó desde la magnífica gloria una voz que decía: 15.- Pero en el verso 19 da a entender que si no quieren creerle a él, tenemos: 16.- Cómo debemos estar atentos a ella? Timoteo 3:16 Por quién es inspirada la escritura? 18.- Para qué es útil? Timoteo 3:17 Cuál es el fin? 20.- Cómo recibieron lo que Pablo les enseñó? 1 Tesalonisenses 2: Una vez los principales sacerdotes mandaron prenderle Juan 7:45-46 Pero los alguaciles no pudieron. Qué dijeron de él? 22.- De acuerdo a Hechos 20:32 la palabra de Dios tiene poder para: 23.- Y daros Pedro 2:2 nos dice que debemos desear la palabra como: 24.- Para: 26.- Lee Romanos 10:17 y escribe que produce la palabra 27.- Es pan para el hambriento. Escribe Mateo 4: Según Proverbios 4:22 es: EL ARREPENTIMIENTO. Si nosotros observamos un poco a nuestro alrededor, nos daremos cuenta que ya la gente cuando comete algún delito o pecado en lugar de arrepentirse busca en que excusarse ó a quien echarle la culpa pero difícilmente aceptarán su error. La cosa más difícil para la humanidad es admitir que está equivocado. Arrepentirse es aceptar la responsabilidad por lo que hemos hecho, por lo que somos y admitir nuestro fracaso! 29.- El primer mensaje de Juan el Bautista que vino anunciando el reino de los cielos fue: Mateo 3: Qué decía a las multitudes que salían a ser bautizadas por él en Lucas 3:7-8? Haced 31.- El primer mensaje de Jesucristo en Mateo 4:17 fue La definición de arrepentimiento es: Un cambio interior de mente resultando en un regreso para moverse en una nueva dirección.

3 32.- Una de las obras del Espíritu Santo en Juan 16:8-9 es convencer al mundo de pecado Por qué? El primer paso del arrepentimiento es creer en Jesucristo. El pecado más grande del hombre es no creer en Dios, sin El, todo lo demás de nuestra vida no será transformado. Debemos distinguir bien entre arrepentimiento y remordimiento. El primero es como causa de estar cansados de una manera de vivir, por lo cual deseo tener un cambio de vida. El remordimiento es causado, no porque este cansado de vivir mal, sino porque se descubrió la maldad en que vivo. RESULTADOS DE UN ARREPENTIMIENTO VERDADERO Corintios 3:14-16 Cómo se quitará el velo que no nos deja entender las cosas de Dios? 34.- Cuando una persona tiene un arrepentimiento verdadero según 2 Corintios 5:17 Qué sucede? Las El primer resultado de un arrepentimiento verdadero es que hay nueva vida en nosotros. El siguiente paso del arrepentimiento es renovar nuestra mente. Lea Efesios 4:17-22 y conteste lo siguiente Cómo viven (andan) los gentiles (incrédulos) 36.- Cómo tienen el entendimiento y por que? 37.- Cuando se pierde toda la sensibilidad Qué les pasa? 38.- Por eso Qué debemos hacer con la pasada manera de vivir? 39.- Qué nos dice el verso 23? Arrepentimiento es cambiar la dirección en la que caminábamos El apóstol Pablo en Gálatas 1:11-14 nos dice como era su vida antes de la conversión. En el verso 13 Qué nos dice que hacía? 41.- En el 14 de De qué era celoso? 42.- En Romanos 6:19 al leer lo que dice; nos damos cuenta de su conversión. Escribe con tus propias palabras lo que él dijo: Cuando una persona se arrepiente, encontrará una lucha interna. Pablo nos habla de ella en Romanos 7: Completa el verso 15 "Por que lo que hago, 44.- Completa el verso 17 "De manera que ya no soy yo quien hace 45.- Una pregunta realmente importante está en el verso 24 Escríbela. _ 46.- La respuesta a esta pregunta está en Romanos 8:1-2 Qué me ha librado de la ley del pecado y de la muerte? La doctrina de la cual estamos estudiando es Arrepentimiento de Obras muertas. Hasta ahorita hemos visto lo que es el arrepentimiento verdadero.

4 Obras muertas son todas aquellas cosas que el hombre trata de hacer para pagarle a Dios por sus pecados, sean estos sacrificios, mandas, o cualquier cosa que lleve esta intención. La única cosa que puede agradarle a Dios como pago por nuestros pecados, es el que creamos en el que El envió: Su HIJO JESUCRISTO. No quiere decir esto que no debemos hacer buenas obras. Pero estas deben ser como una consecuencia de nuestra relación con Dios, no para pagarle a Dios Lee Efesios 2:8-10 Cómo somos salvos? 48.- No por obras para 49.- Somos hechura suya Creados en Cristo para: 50.- En Lucas 3:8 Qué clase de frutos debo dar? LA FE EN DIOS La fe es la base de nuestra relación con Dios. Qué dice Hebreos 11: De acuerdo al texto anterior hay dos cosas que son necesarias: 53.- Hebreos 11:1 nos da la definición de fe, escríbela: 54.- Busca en el diccionario una definición de certeza Busca en el diccionario una definición de convicción. Certeza en griego tiene el significado: "Una sustancia que es real" en el espíritu, que nos sostiene hasta que obtenemos lo prometido. Cómo podemos obtener esa sustancia real? Lee 2 Pedro 1:3-4 y contesta las siguientes preguntas Mediante qué nos son dadas todas las cosas que pertenecen a la vida y a la piedad? 57.- Por medio de las cosas que son dadas por Dios, son para: Una vez que tenemos la promesa de Dios con respecto a lo que queremos, debemos cumplir con los requisitos de esta promesa Como ejemplo usemos Mat. 11:28 Esta es una promesa, escríbela El requisito de la promesa es: verso 29 La parte que le corresponde a Dios es darnos descanso, pero la parte que me corresponde a mí, es unirme a Jesucristo Anota en Juan 15:16 cual es la promesa de Dios El verso 7 nos dice cual es la condición; anótala: La fe trae la promesa de Dios al presente. La fe actúa en lo profundo de nuestro ser, en el espíritu. Fe es tener la completa seguridad interna de que ya tengo la promesa de Dios. Hay gente que sólo tiene esperanza, la esperanza actúa en la mente, en los sentimientos. La fe actúa en el corazón Romanos 4:18 Cómo creyó Abraham?

5 63.- La fe hablada, suelta el poder de Dios. Lee Marcos 11:22-24 Cuántas veces Jesús dijo que dijéramos En Romanos 10:10 dice que con el corazón se cree, pero con la boca 65.- Aunque este texto nos habla de la salvación, el principio para obtener las promesas de Dios es el mismo. Con el corazón y con la boca. PARA OBTENER. LA FE TRATA CON LO INVISIBLE, CON LO ETERNO El verdadero creyente debe caminar según 2 Corintios 5:7 Escríbelo 67.- Pablo dijo en 2 Corintios, 4:18 No sólo existe un mundo material, sino también uno espiritual, el cual no puede ser entendido por los sentidos naturales Corintios 2:14 Qué dice del hombre natural? 69.- El creyente debe vivir una vida de acuerdo a Romanos 1:17 Más: 70.- Gálatas 5:6 Qué es lo que vale delante de Dios? Pedro 5:8-9 Cómo podemos resistir los ataques del enemigo? 72.- Cómo podemos apagar los dardos del enemigo? Efesios 6: En Lucas 22:31-32 Qué rogó Jesucristo para que no faltara en la vida de Pedro? 74.- En Hebreos 11:7 Qué hizo Noé por Fe? 75.- En el verso 8 Qué hizo Abraham? 76.- Verso 31 De qué se libró Rahab? BAUTISMOS. En la Biblia nosotros encontramos diferentes tipos de Bautismos En Marcos 1:4 Qué tipo de Bautismo predicaba Juan? 78.- El bautismo de Juan marcaba el inicio de una nueva era, Pablo nos explica esto en Hechos 19:4 escríbelo _ 79.- Este tipo de Bautismo sólo fue en el tiempo de Juan. Lucas 16:16 nos dice que:

6 80.- Aunque Jesucristo no tenía de que arrepentirse él aceptó el Bautismo de Juan como obediencia. Mateo 3:13 dice que Jesús vino para: Después del bautismo de arrepentimiento Jesucristo estableció el Bautismo en Agua Mateo 28:19 Para quién debía ser? 82.- En nombre de quién debían bautizar? El Bautismo en Agua simboliza la obra doble de Dios para el creyente. La muerte que rompe el poder del pecado sobre el hombre, y la resurrección Romanos 6:3 Nos dice: No sabéis que todos La muerte de Cristo nos justifica, (porque él es nuestro sustituto) si yo creo en ello. Nosotros debemos apropiarnos de la muerte de Cristo por fe a través de los siguientes pasos Debemos aceptar nuestra muerte con Cristo como un hecho. Rom. 6:7 "Porque el que 85.- Gálatas 2:20 dice que: 86.- Romanos 6:8 " 87.- Cómo debo considerarme? Romanos 6: Romanos 6:13 No presentemos: 89.- Los requisitos para el bautismo en agua son: Mateo 28:19 Ser un 90.- En Hechos 8:36-37 Cuál fue el requisito que pidió Felipe para poder bautizar al eunuco 91.- El siguiente tipo de bautismo lo encontramos en Mateo 20: Qué dijo Jesús en Lucas 12:50 El se refería al bautismo de Sufrimiento al cual sería expuesto por hacer la voluntad de Dios Mateo 5:11 Dice que Bienaventurados seremos Cuándo? En nuestro tiempo no nos gusta oír de pagar un precio, el Cristiano tiene que pagar un precio por hacer la voluntad de Dios El apóstol Pablo nos habla de que él pasó tribulación: Romanos 5:3 Esto no significa que vamos a estar destruidos, sino que es causa de gloriarnos en Dios Pedro 1:6-7 En el verso 6 dice que si es necesario habrá:

7 96.- El verso 7 nos dice para que: 97.- Lee Hebreos 5:7-8 Aunque era hijo, cómo aprendió la obediencia? 98.- Juan el Bautista introdujo una revelación nueva respecto al Espíritu Santo en Lucas 3:16 describe esto con tus propias palabras Quién es el que bautiza en el Espíritu Santo. Mateo 3: Qué correrá del interior del que recibe el Espíritu Santo. Juan 7: Qué recibiremos? Hechos 1: Cuáles son los mandatos en las escrituras siguientes. Hechos 1:4 Luc. 24:49 Para conocer más sobre este punto contesta el curso "El Espíritu Santo" LA IMPOSICION DE LAS MANOS Lee Hechos. 13:2-3 Qué hicieron después de haber ayunado y orado? La imposición en el A. T. tenía diferentes motivos En Génesis 48:9 Qué iba a hacer Jacob? En el verso 14 Qué hizo? Por lo tanto la imposición se usa para bendecir En Números 27:18 Qué tenía que hacer Moisés? Números 27:23 Cuando puso su mano sobre él que le dio? De acuerdo a los dos versos anteriores Para qué sirve la imposición de manos? En Deuteronomio 34:9 Qué hizo Moisés sobre Josué y de qué fue lleno? Reyes 13:16-19 Qué impuso Elíseo sobre las manos del rey? Después de que hizo ésto Qué otra cosa hizo? P ó! 1 Cor.14: En el N. T. en Marcos 6:5 Qué se impartía al imponer las manos? Marcos 16:17-18 Qué pasará al imponer manos sobre los enfermos? Hechos 5:12 Qué se hacían por mano de los apóstoles?

8 115.- Qué sucedió en Hechos 8:14-17 al imponer las manos? Cuando fueron nombrados los diáconos Qué hicieron los apóstoles en Hechos 6:6? Cuando el Espíritu Santo (Hechos 13:1-4) eligió a unos Qué hicieron los allí reunidos? _ LA RESURRECCION DE LOS MUERTOS. LA RESURRECCION DE CRISTO Leer Mateo 27:57 - Mateo 28:15 después pon una X ( ) Lee Mateo 28:1-6 y contesta las siguientes preguntas Qué día resucitó? Qué descendió del cielo? Qué pasó con los guardas? De acuerdo a lo anterior los guardas vieron la resurrección de Cristo Qué les dijo el ángel a las mujeres? V Según Mateo 28:11 los principales sacerdotes supieron de la resurrección Qué hicieron para que no se supiera? Mat. 28: Lee Hechos 2:32, 5:30 Quién le resucitó? Lee Hechos 3:15 Qué fueron ellos? Cristo fue crucificado en debilidad pero vive por: 2 Corintios 13: Lee 1 Corintios 15 Ahí encontramos una profunda explicación de la resurrección de los muertos dada por el Apóstol Pablo. Cuando lo hayas leído pon una X ( ) y contesta las siguientes preguntas Qué dice el verso 4? A quién apareció? De acuerdo al verso 20 Qué es Jesucristo? La doctrina de la resurrección es una doctrina sólo del N. T. sino también de el A. T Que dice Job en su libro; 19: Qué nos dice el salmista? Salmo 16:9-10 "Mi carne Ni permitirás que Lee Hechos 2: Isa. 26:19 Nos dice:

9 136.- Daniel 12:2 Qué dice? En la doctrina de la resurrección, nos daremos cuenta de que no son todos resucitados en un mismo tiempo, sino que hay un orden para la resurrección de los muertos Leer 1 Corintios 15:12-20 Algunos predicaban que Cristo no había resucitado. Pero si Cristo no resucitó entonces: verso Si Cristo no resucitó. Verso El Apóstol Pablo nos confirma que El si resucitó. Verso Apocalipsis 1:5 Qué es Jesucristo? LA RESURRECCION DE LOS SANTOS EN JERUSALEN Jesucristo es la primicia de los que resucitaron, "El primero" pero junto con este evento sucedió otra cosa. Lee Mateo 27:52-53 y pon una X ( ) Una versión que viene del griego dice así: *La tierra tembló, las rocas se rajaron, las tumbas se abrieron y muchos de los cuerpos de los santos que habían muerto resucitaron; después que él resucitó, salieron de las tumbas, entraron en la ciudad santa y se aparecieron a muchos". Ninguna otra parte de la Biblia nos da más información sobre este evento para dar más claridad de que pasó con esta gente que resucitó. LA RESURRECCION DE LOS CREYENTES Lea 1 Tesalonisenses 4:13-18 Por qué se entristece la gente? V V 16 Quién descenderá don voz de arcángel De dónde descenderá? Qué pasará? Que dice el verso 17? De este texto podemos sacar como conclusión que los creyentes resucitarán cuando el Señor venga a recoger a la iglesia Corintios 4:14 Sabiendo que el que resucitó al Señor también: LA RESURRECCION DE LOS SANTOS DEL A. T Daniel 12:1 Qué habrá en aquel tiempo? Lee Marcos 13 y pon una X ( ) Mateo 24:21 nos dice que serán días de: Lee nuevamente Daniel 12:1-2 Qué dice el verso 2? Asociando todos estos versos vemos que Daniel está hablando de la resurrección inmediatamente después de la gran tribulación, Quién resucitará aquí? Los santos del Antiguo testamento. LA RESURRECCION DE LOS SANTOS DE LA TRIBULACION.

10 150.- Apocalipsis 20:4 nos dice Juan que vio el alma de: Por causa de qué fueron muertos Qué se habían negado a hacer? Estos son los que murieron en la gran tribulación Qué dice Apocalipsis 20:5? Todos estos eventos que acabamos de citar con respecto a la resurrección son conocidos como la primera resurrección. LA RESURRECCION DE LOS IMPIOS Cuándo resucitarán los otros muertos? (impíos) Apocalipsis 20: Apocalipsis 20:11-15 Qué vio en el v 12? De acuerdo a qué fueron juzgados? Quiénes entregaron sus muertos? A dónde fueron lanzados los que no fueron encontrados en los libros? La salvación no es por obras, sino por fe, pero Dios demostrará a todos estos que ni con sus obras podían justificar su entrada al reino. COMO SERA EL CUERPO QUE TENDREMOS AL RESUCITAR? Lee 1 Corintios 15:33-53 en el encontraremos por lo menos tres cambios que ocurrirán en la resurrección con nuestro cuerpo Cómo será cambiado el cuerpo? V En el verso 53 hay dos cosas que son necesarias En Filipenses 3:21 A que será semejante nuestro cuerpo? EL JUICIO ETERNO. Para que haya un juicio debe haber un delito Qué mandó Dios al hombre en Génesis 2: Cuál sería la sentencia? Qué dice Romanos 6:23a?

11 La palabra muerte significa separación. En el momento que el hombre pecó fue separado de el huerto del Edén. Pero Dios le cubrió con pieles. Dios ha provisto una manera de pagar el precio del pecado. En la Biblia muy claramente podemos encontrar dos tipos de juicios después de esta vida En 2 Corintios 5:10 encontramos el primero; Ante quién compareceremos? En Romanos 14:10-12 Ante quién compareceremos? Este juicio es para los creyentes, para dar cuenta a Dios de lo que hemos hecho como cristianos, no es un juicio para condenación, o para ver si alcanzamos la salvación, pero si donde las obras del creyente serán probadas Lee 1 Corintios 3:1-13 pon una X ( ) y contesta las siguientes preguntas Cuál es el fundamento de un cristiano? V Qué tipo de obras puede uno construir? V Cómo será probada? V Si permanece la obra Qué recibirá? Cómo se obtiene la salvación? Efesios 2: Escribe Efesios 2: Efesios 2:10 Somos hechura suya para? Juan 8:29 Las obras buenas son hacer: Las cosas hechas para quedar bien sólo con los hombres, son solo paja Escribe Mateo 6:1 con tus palabras Escribe Mateo 6:5 con tus palabras Mateo 6: El siguiente juicio está en Apocalipsis 20:11-15 Cómo se llama? En el serán juzgados los incrédulos por sus obras, pero este juicio no es de salvación, sino de condenación Cómo fueron juzgados? V13 Las siguientes respuestas son principios elementales del juicio de Dios, para estos hombres El juicio será según? Romanos 2: Conforme? Romanos 2:6

12 183.- Será imparcial porque: Romanos 2: Será de acuerdo a los secretos del corazón Romanos 2: Cada hombre será juzgado de acuerdo a la medida del conocimiento disponible para él. Escribe en tus palabras Romanos 2:12-15

13 ESTUDIO BIBLICO PARA CRISTIANOS PRESENTADO POR: Grupo Amor DOCTRINAS FUNDAMENTALES NOMBRE FECHA INICIO

SEIS NOCHES CON LA BIBLIA

SEIS NOCHES CON LA BIBLIA QUE SIGNIFICADO TIENE LA SALVACION PARA NOSOTROS? LECCION PRIMERA I. LO QUE NO ES LA SALVACION: 1. No es cambiar de religión. Es unirse a Cristo. *El bautismo por inmersión. 2. No es prometer vivir moralmente

Más detalles

Lección 2. Cuál fue el mensaje de Jesús?

Lección 2. Cuál fue el mensaje de Jesús? Lección 2 Cuál fue el mensaje de Jesús? Mientras que el reino de Dios fue el mensaje principal de Jesús, muchos evangelistas de hoy en día prácticamente lo han ignorado. Un evangelio de la invención norteamericana

Más detalles

DE LA GRACIA A LA GLORIA LECCIÓN 1

DE LA GRACIA A LA GLORIA LECCIÓN 1 DE LA GRACIA A LA GLORIA LECCIÓN 1 Quien es Dios y como es Él. > Dios es el Espíritu Santo. Isaías 43:3 & 14 La santidad de Dios es como el tronco de un árbol grande con todos los atributos que dé el salen

Más detalles

JESUCRISTO, HIJO DE DIOS

JESUCRISTO, HIJO DE DIOS JESUCRISTO, HIJO DE DIOS Introducción Quién fue Jesús? Él es solamente un nombre para ti? Él fue una persona real, o los relatos acerca de Él son sólo mitos o historias fantasiosas? Él fue un gran maestro?

Más detalles

D i s c i p u l a d o

D i s c i p u l a d o D i s c i p u l a d o D i s c i p u l a d o Un estudio bíblico para cristianos Por: Marcos Landis Usado con permiso. ObreroFiel.com - Se permite reproducir este material siempre y cuando no se venda. D

Más detalles

LA IGLESIA BIBLICA INTRODUCCION

LA IGLESIA BIBLICA INTRODUCCION LA IGLESIA BIBLICA INTRODUCCION Esparcidas por el mundo entero existen muchas obras impresionantes, creadas por la inteligencia del hombre las pirámides, como otras maravillas de la antigüedad, lienzos

Más detalles

RESISTIENDO AL ESPÍRITU (1 A PARTE) Mensaje #14: Hechos 7.1-29

RESISTIENDO AL ESPÍRITU (1 A PARTE) Mensaje #14: Hechos 7.1-29 RESISTIENDO AL ESPÍRITU (1 A PARTE) Mensaje #14: Hechos 7.1-29 El capítulo 7 es el último capítulo de la primer sección del Libro de Hechos. Aquí Israel tiene su última oportunidad de recibir a Jesús como

Más detalles

Cristo es la esencia misma de la Deidad, dice la Escritura. Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad.

Cristo es la esencia misma de la Deidad, dice la Escritura. Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad. La Deidad de Cristo La Deidad de Cristo necesita ser enseñada a profundidad, ya que esta y su Señorío quedaron bien detallados a lo largo de las Sagradas Escrituras, por lo cual no puede ser refutado.

Más detalles

Nuestra Declaración de Fe

Nuestra Declaración de Fe Nuestra Lo que creemos * En las creencias esenciales - Tenemos unidad. "Hay un solo cuerpo y un solo Espíritu un solo Señor, una sola fe, un solo bautismo; un solo Dios y Padre de todos." Efesios 4:4-6

Más detalles

Iglesia Gracia y Paz www.iglesiagraciaypaz.net EL BAUTISMO EN AGUA

Iglesia Gracia y Paz www.iglesiagraciaypaz.net EL BAUTISMO EN AGUA EL BAUTISMO EN AGUA ESCRITURAS FUNDAMENTALES: Mateo 28:18-20; Hechos 2:36-47; Romanos 6:1-5. PROPÓSITO DE LA LECCIÓN: Guiar a un claro entendimiento del bautismo en agua de acuerdo con las Escrituras.

Más detalles

Iglesia Cristiana Diestra de Justicia Estudios Bíblicos

Iglesia Cristiana Diestra de Justicia Estudios Bíblicos IV. DOCTRINA DE BAUSTISMOS 2. Clases de Bautismos Los últimos tres bautismos son parte del nuevo pacto, y están directamente relacionados con la iglesia. Esto quiere decir que es para nosotros una práctica

Más detalles

MI HIJO MI SALVADOR Lección 4 JESUS JOVEN Y MARIA

MI HIJO MI SALVADOR Lección 4 JESUS JOVEN Y MARIA MI HIJO MI SALVADOR Lección 4 JESUS JOVEN Y MARIA PREGUNTAS DE REPASO 1. María habla en solo ocasiones en la Biblia. 2. En este estudio vemos la sección en la Biblia donde hace referencia a la juventud

Más detalles

El Cristiano Saludable

El Cristiano Saludable El Cristiano Saludable Estudio 2: el Bautismo Curso de Discipulado Básico Larocamiami.com Rev. 9 2 09 EL BAUTISMO Esta lección tiene el propósito de darte una enseñanza clara y bíblica sobre el bautismo.

Más detalles

Información básica acerca de la Biblia

Información básica acerca de la Biblia LECCIÓN 2 Información básica acerca de la Biblia La Biblia es un libro para toda clase de personas: jóvenes y ancianos, analfabetos e instruidos, ricos y pobres. Es un libro de instrucción espiritual que

Más detalles

Lección IV-1 Unidad IV: La Iglesia Página 221 La Iglesia: Prometida y Establecida

Lección IV-1 Unidad IV: La Iglesia Página 221 La Iglesia: Prometida y Establecida Lección IV-1 Unidad IV: La Iglesia Página 221 INTRODUCCIÓN: Después de haber estudiado las unidades sobre "Usando bien la palabra de verdad", "Los dos pactos", y "El plan de Dios para nosotros (El nuevo

Más detalles

Procurad los dones mejores! Mensaje basado en 1 Corintios 12.27-31

Procurad los dones mejores! Mensaje basado en 1 Corintios 12.27-31 Procurad los dones mejores! Mensaje basado en 1 Corintios 12.27-31 Vamos a estudiar un poco más sobre los dones espirituales en este mensaje. Aunque puede que algunas cosas sean repetitivas quiero que

Más detalles

LEYENDO Y ENTENDIENDO LA BIBLIA La Necesidad de Leer, Entender y Usar Bien la Palabra de Dios (Efesios 3:4; 2 Tim 2:15; 3:15-17)

LEYENDO Y ENTENDIENDO LA BIBLIA La Necesidad de Leer, Entender y Usar Bien la Palabra de Dios (Efesios 3:4; 2 Tim 2:15; 3:15-17) LEYENDO Y ENTENDIENDO LA BIBLIA La Necesidad de Leer, Entender y Usar Bien la Palabra de Dios (Efesios 3:4; 2 Tim 2:15; 3:15-17) INTRODUCCIÓN (Atención) A. La lectura y estudio de la Biblia es un requisito

Más detalles

Iglesia Restauración y Esperanza

Iglesia Restauración y Esperanza Yo planté, Apolos regó; pero el crecimiento lo ha dado Dios. 1 Corintios 3:6 Primeros Pasos Hacia al Crecimiento Cristiano Iglesia Restauración y Esperanza Manual para el Nuevo Creyente TU VIDA EN CRISTO

Más detalles

Parábola de los dos hijos

Parábola de los dos hijos Parábola de los dos hijos Mateo 21:28-32 Pero qué os parece? Un hombre tenía dos hijos, y acercándose al primero, le dijo: Hijo, vé hoy a trabajar en mi viña. 29 Respondiendo él, dijo: No quiero; pero

Más detalles

EL BAUTISMO EN EL ESPÍRITU SANTO.

EL BAUTISMO EN EL ESPÍRITU SANTO. EL BAUTISMO EN EL ESPÍRITU SANTO. * Vamos a dividir este estudio en tres partes: 1) bautismo en el Espíritu Santo; 2) los dones milagrosos; 3) 1 Corintios 13. * Ver cuadro representativo. 1º) Bautismo

Más detalles

Nuevo Inicio. Con Dios MANUAL DE CONSOLIDACION

Nuevo Inicio. Con Dios MANUAL DE CONSOLIDACION Nuevo Inicio Con Dios MANUAL DE CONSOLIDACION MANUAL DE CONSOLIDACION Para usar con los nuevos creyentes en Cristo INTRODUCCIÓN Este Manual de Consolidación de las Familias de Paz servirá para ayudar en

Más detalles

EL BAUTISMO EN EL NOMBRE DE JESUS

EL BAUTISMO EN EL NOMBRE DE JESUS EL BAUTISMO EN EL NOMBRE DE JESUS En la actualidad muchas iglesias oficialmente establecidas tienen como rito de aceptación para sus feligreses el bautismo. La gran mayoría practica este rito con la cita

Más detalles

ESTUDIO BÍBLICO PERSONAL

ESTUDIO BÍBLICO PERSONAL ESTUDIO BÍBLICO PERSONAL (Descubra por sí mismo lo que la Biblia enseña) Su nombre: Su dirección: (Para contestar estas preguntas, rogamos usar, en lo posible, la versión Reina Valera 1960) 1) LA BIBLIA

Más detalles

LA BIBLIA. Qué es? De dónde proviene? Cómo entenderla? Una introducción al estudio de la Biblia. LA BIBLIA

LA BIBLIA. Qué es? De dónde proviene? Cómo entenderla? Una introducción al estudio de la Biblia. LA BIBLIA LA BIBLIA LA BIBLIA Qué es? De dónde proviene? Cómo entenderla? Una introducción al estudio de la Biblia. Lección 1 La palabra de Dios es nuestra guía.................... 3 6 de diciembre del 2015 Lección

Más detalles

Para qué cosas no debemos orar por el pecador? 1 Timoteo 2:1, 2

Para qué cosas no debemos orar por el pecador? 1 Timoteo 2:1, 2 Para qué cosas no debemos orar por el pecador? 1 Timoteo 2:1, 2 Propósito: Mostrar por qué cosas no debemos orar por el pecador. Introducción: Todos los hijos de Dios tenemos familiares y amigos que no

Más detalles

www.firmesenlaverdad.com

www.firmesenlaverdad.com Primer Discipulado - El Regalo Que Recibí de Dios: La Salvación Existen Cuatro Aspectos Básicos de la Salvación que todo Nuevo Cristiano Debe Conocer 1. Cómo se obtiene la salvación y el propósito de la

Más detalles

Qué debo hacer después de ser salvo para agradar a Dios?

Qué debo hacer después de ser salvo para agradar a Dios? LECCIÓN 3: EL BAUTISMO "... Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia." Mt. 3:17 Qué debo hacer después de ser salvo para agradar a Dios? Entre las muchas religiones que existen hoy, el bautismo

Más detalles

LECCIÓN 16: EL TRIBUNAL DE CRISTO

LECCIÓN 16: EL TRIBUNAL DE CRISTO LECCIÓN 16: EL TRIBUNAL DE CRISTO Existe un día de juicio para mí, que soy cristiano? Y sí así es, de qué tengo que dar cuenta? La Biblia dice que los caminos de Dios no son nuestros caminos, porque el

Más detalles

Sede La Alborada, Calle 97 # 68 F 96, Bogotá D.C., Colombia, Tel: 613 1524 Sede El Norte, Carrera 67 # 175 60, Bogotá D.C., Colombia, Tel: 679 4349

Sede La Alborada, Calle 97 # 68 F 96, Bogotá D.C., Colombia, Tel: 613 1524 Sede El Norte, Carrera 67 # 175 60, Bogotá D.C., Colombia, Tel: 679 4349 Iglesia Cristiana Gracia y Amor Sola Escritura, Sola Gracia, Sola Fe www.iglesiacristianagraciayamor.org Sede La Alborada, Calle 97 # 68 F 96, Bogotá D.C., Colombia, Tel: 613 1524 Sede El Norte, Carrera

Más detalles

quienes somos Nuestra misión: Alcanzar, Discipular, Enviar.

quienes somos Nuestra misión: Alcanzar, Discipular, Enviar. , quienes somos Compañerismo cristiano centrado en Cristo, basado en la Biblia y deseoso de responder amorosamente a las necesidades de la comunidad. Nuestra misión: Alcanzar, Discipular, Enviar. Nos reunimos

Más detalles

ROMANOS 6:1 SEGUIREMOS PECANDO PARA QUE LA GRACIA ABUNDE?

ROMANOS 6:1 SEGUIREMOS PECANDO PARA QUE LA GRACIA ABUNDE? ROMANOS 6:1 SEGUIREMOS PECANDO PARA QUE LA GRACIA ABUNDE? I. INTRODUCCION. A. Después de que Pablo magistralmente nos habla de la justificación por la Gracia de Dios, a través de la fe en Jesús, a razón

Más detalles

Nivel C: Qué significa ser parte del pueblo de Dios? Lección 3: Quiénes son los protestantes?

Nivel C: Qué significa ser parte del pueblo de Dios? Lección 3: Quiénes son los protestantes? Nivel C: Qué significa ser parte del pueblo de Dios? Lección 3: Quiénes son los protestantes? Introducción La mayoría de los cristianos están de acuerdo en las creencias básicas. La mayoría acepta el Credo

Más detalles

b- La fe cristiana está basada en los hechos históricos del nacimiento, vida, obras, muerte y resurrección de nuestro Salvador Jesucristo.

b- La fe cristiana está basada en los hechos históricos del nacimiento, vida, obras, muerte y resurrección de nuestro Salvador Jesucristo. EL 2014 EL AÑO DE COMPASION CADA UNO GANA UNO SERVICIO DE DOMINGO DE RESURRECCION Fecha: 20 de abril de 2014 TEMA: LA RESURRECCION DE CRISTO HOY! TEXTO: 1ª. Corintios 15:12-19 Lectura Bíblica: 12 Pero

Más detalles

Como Compartir Nuestra Fe Sin Discutir

Como Compartir Nuestra Fe Sin Discutir Como Compartir Nuestra Fe Sin Discutir Movimiento Global Cruces Inc. www.gcmforhim.org "Vengan, volvámonos al Señor. (Oseas 6:1) Como Compartir Nuestra Fe sin Discutir 1. La pregunta para mí mismo: Aunque

Más detalles

Introducción al Antiguo Testamento. Pastor David Gordon pastor@iglesiasecuador.com

Introducción al Antiguo Testamento. Pastor David Gordon pastor@iglesiasecuador.com Introducción al Antiguo Testamento Pastor David Gordon pastor@iglesiasecuador.com DIOS ESTA FORMANDO UN PUEBLO Una vez Dios hizo un pacto con la casa de Israel Por Moisés dio mandamientos Promulgando así

Más detalles

El Bautismo En Agua. Centro cristiano misionero PASTOR NARLEY DELGADO

El Bautismo En Agua. Centro cristiano misionero PASTOR NARLEY DELGADO El Bautismo En Agua Centro cristiano misionero PASTOR NARLEY DELGADO CENTRO CRISTIANO MISIONERO Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándo los en el nombre del Padre, y del Hijo,

Más detalles

El Ministro Que Hace Discípulos Por David Servant

El Ministro Que Hace Discípulos Por David Servant www.shepherdserve.org Eres bienvenido a copiar, imprimir, distribuir o transmitir estos documentos de cualquier forma, mientras que los documentos no sean para la venta, no sean alterados y mantengan su

Más detalles

Jesús: El Cristo ORIGEN DE LA PALABRA

Jesús: El Cristo ORIGEN DE LA PALABRA 1 Jesús: El Cristo ORIGEN DE LA PALABRA Mucha de la confusión religiosa se genera por las palabras transliteradas, a través de las cuales se perpetúan doctrinas ajenas a la verdad de Dios. En cambio, la

Más detalles

Nivel B: Qué significa estar en Cristo? Lección 4: Qué significa que Jesús reine como Señor de nuestras vidas?

Nivel B: Qué significa estar en Cristo? Lección 4: Qué significa que Jesús reine como Señor de nuestras vidas? Introducción 16 Nivel B: Qué significa estar en Cristo? Lección 4: Qué significa que Jesús reine como Señor de nuestras vidas? Un día mientras Jesús estaba enseñando, sucedió algo extraño (vea Lucas 18:18-25).

Más detalles

Crecimiento espiritual

Crecimiento espiritual Crecimiento espiritual INFORME DEL ALUMNO Y HOJAS DE RESPUESTAS INSTRUCCIONES Cuando haya completado el estudio de cada unidad, llene la hoja de respuesta correspondiente al Informe del alumno sobre esa

Más detalles

El vocablo griego baptizo ; significa la acción de limpiar o de meter en el agua. El bautismo es un símbolo de algo que Dios quiere que entendamos.

El vocablo griego baptizo ; significa la acción de limpiar o de meter en el agua. El bautismo es un símbolo de algo que Dios quiere que entendamos. EL BAUTISMO El vocablo griego baptizo ; significa la acción de limpiar o de meter en el agua. El bautismo es un símbolo de algo que Dios quiere que entendamos. Bautizar literalmente significa sumergir.

Más detalles

Intimidad con Dios La Biblia - Nuestra Comida Espiritual

Intimidad con Dios La Biblia - Nuestra Comida Espiritual Nivel I Lección #3 Intimidad con Dios La Biblia - Nuestra Comida Espiritual No solo de pan vivirá el hombre, sino toda palabra que sale de la boca de Dios Lucas 4:4 Nuestra Meta en esta clase es: Aprender

Más detalles

CAMBIOS SE AVECINAN EN TU VIDA DIOS COMENZÓ A TRABAJAR EN TÍ Nelson Daniel Venturini

CAMBIOS SE AVECINAN EN TU VIDA DIOS COMENZÓ A TRABAJAR EN TÍ Nelson Daniel Venturini CAMBIOS SE AVECINAN EN TU VIDA DIOS COMENZÓ A TRABAJAR EN TÍ Qué es la Salvación? La salvación es el objeto de la herencia cristiana, la poseción de la gloria divina. La salvación es una realidad presente,

Más detalles

Lección 6. La Iglesia de Cristo. Os saludan todas las iglesias de Cristo (Romanos 16:16).

Lección 6. La Iglesia de Cristo. Os saludan todas las iglesias de Cristo (Romanos 16:16). Curso Bíblico Universal Os saludan todas las iglesias de Cristo (Romanos 16:16). Lección 6 La Iglesia de Cristo Presentado por las iglesias de Cristo (Romanos 16:16) Escrito por Don Iverson Traducido y

Más detalles

5 de abril de 2015 DOMINGO DE PASCUA DE LA RESURRECCIÓN DEL SEÑOR Misa del día

5 de abril de 2015 DOMINGO DE PASCUA DE LA RESURRECCIÓN DEL SEÑOR Misa del día 5 de abril de 2015 DOMINGO DE PASCUA DE LA RESURRECCIÓN DEL SEÑOR Misa del día PRIMERA LECTURA Hemos comido y bebido con Cristo resucitado. Del libro de los Hechos de los Apóstoles: 10,34.37-43 En aquellos

Más detalles

Mi Crecimiento en Cristo

Mi Crecimiento en Cristo Mi Crecimiento en Cristo Lección n 6 Mi estudio bíblico b blico personal Iglesia Bíblica B Bautista de Aguadilla La Biblia Libro por Libro, CBP 1 Versículo Clave: 1 Juan 1.9, RVR60 "Si confesamos nuestros

Más detalles

LOS DIFERENTES NOMBRES DE LA IGLESIA

LOS DIFERENTES NOMBRES DE LA IGLESIA Lección 8 La Iglesia Muchos edificios hermosos y catedrales, así como casas de adobe y chozas tienen el nombre de iglesia. Tienen cruces, campanas y torres, por medio de las cuales anuncian a los transeúntes

Más detalles

ESTUDIO DE HEBREOS Por: Rubén Álvarez

ESTUDIO DE HEBREOS Por: Rubén Álvarez ESTUDIO DE HEBREOS Por: Rubén Álvarez Consejos para los cristianos VII (Nuestra aptitud viene de Dios) Introducción Llegamos al final de la carta a los hebreos, la cual termina con algunas salutaciones

Más detalles

La salvación. Lección

La salvación. Lección Lección 6 La salvación Mientras me encontraba sentado en una silla en su pequeña casa, Amelia, de 95 años de edad, me contaba cómo aceptó al Señor como su Salvador. Muchos años antes ella se había detenido

Más detalles

La Biblia. Mi respuesta Creo que la Biblia es la palabra de Dios y deseo leerla diariamente. Jesús YO y. A qué se compara la Biblia?

La Biblia. Mi respuesta Creo que la Biblia es la palabra de Dios y deseo leerla diariamente. Jesús YO y. A qué se compara la Biblia? La Biblia Que Que la gracia la gracia del Señor Jesucristo, del Señor el amor Jesucristo, de Dios y el amor de Dios la y presencia la presencia constante del constante Espíritu Santo estén del con Espíritu

Más detalles

Una Guía de Estudio Torá para los jóvenes y también para los jóvenes de corazón. por Ya acov Natan Lawrence y sus niños

Una Guía de Estudio Torá para los jóvenes y también para los jóvenes de corazón. por Ya acov Natan Lawrence y sus niños A d e l a n t e e x p l o r a n d o l a P a l a b r a d e Y H V H! Q u e c o m i e n c e l a a v e n t u r a! Parashat Una Guía de Estudio Torá para los jóvenes y también para los jóvenes de corazón Vayechi

Más detalles

LECCIÓN 3: EL BAUTISMO

LECCIÓN 3: EL BAUTISMO LECCIÓN 3: EL BAUTISMO Ya recibí a Cristo, y ya soy salvo, qué debo hacer ahora? Todas las personas que han recibido a Cristo Jesús como Señor y Salvador, pueden y deben dar el siguiente paso: ser bautizadas.

Más detalles

"La Condición del Hombre"

La Condición del Hombre Estudio Sobre Jesús de Nazaret Una Investigación Sobre el Mensaje, la Persona y la Obra de Jesús de Nazaret del Evangelio Según San Juan La única manera de conocer algo personalmente e informarse adecuadamente

Más detalles

Nivel C: Qué significa ser parte del pueblo de Dios? Lección 8: Cómo completará Jesús su reino?

Nivel C: Qué significa ser parte del pueblo de Dios? Lección 8: Cómo completará Jesús su reino? Nivel C: Qué significa ser parte del pueblo de Dios? Lección 8: Cómo completará Jesús su reino? Introducción Después de que el ángel Gabriel anunció a María que ella sería la madre del Mesías, ella cantó

Más detalles

Génesis 17:1-27 1- Qué edad tenía Abram cuando Dios le habló esta vez? Esta vez Abram tenía noventa y nueve años.

Génesis 17:1-27 1- Qué edad tenía Abram cuando Dios le habló esta vez? Esta vez Abram tenía noventa y nueve años. La Vida de Abram 10 El Pacto de la Circuncisión: Génesis 17:1-27 La vez pasada vimos que 1. la opción de Abram de procurar un hijo a través de la sirvienta no era de Dios, porque no estaba de acuerdo con

Más detalles

MARCOS 10:1-12 Después de un tiempo a solas con sus discípulos en su casa, donde estuvieron hablando sobre varios temas, Jesús sale nuevamente.

MARCOS 10:1-12 Después de un tiempo a solas con sus discípulos en su casa, donde estuvieron hablando sobre varios temas, Jesús sale nuevamente. MARCOS 10:1-12 Después de un tiempo a solas con sus discípulos en su casa, donde estuvieron hablando sobre varios temas, Jesús sale nuevamente. Marcos 10:1-12 1- Adónde se fue Jesús de allí? Jesús salió

Más detalles

1- Cuáles eran los problemas que Pablo estaba teniendo con los hermanos de Corinto? Eran carnales y niños en la fe.

1- Cuáles eran los problemas que Pablo estaba teniendo con los hermanos de Corinto? Eran carnales y niños en la fe. 1 CORINTIOS 3:1-9 PARA EL MAESTRO: En el estudio de este pasaje también vamos a estudiar tres palabras y su significado. Es muy posible que no puedas estudiar las tres palabras en un solo estudio. Si es

Más detalles

Semana 38: Efesios 2

Semana 38: Efesios 2 Versículo para memorizar Semana 38: Efesios 2 Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas Efesios 2:10 Vista

Más detalles

DOCTRINA BÍBLICA LECCIÓN N

DOCTRINA BÍBLICA LECCIÓN N IGLESIA CRISTIANA PENTECOSTAL MISIONERA Y RESTAURADORA DOCTRINA BÍBLICA LECCIÓN N 7: Los Sacramentos de la Iglesia Por: Co-Pastor David Gudiño Maestro de la Palabra Pastores: Argenis y Doris Aguilar LOS

Más detalles

El Bautismo Cristiano

El Bautismo Cristiano Artículos de Fe Doctrina de El Bautismo Cristiano ARTÍCULO 14 1 Creemos que las Escrituras enseñan que el bautismo cristiano o bíblico es la inmersión total en agua del creyente en Cristo (1), administrado

Más detalles

Nivel B: Qué significa estar en Cristo? Lección 7: Cómo permanecemos cerca de Jesús?

Nivel B: Qué significa estar en Cristo? Lección 7: Cómo permanecemos cerca de Jesús? Nivel B: Qué significa estar en Cristo? Lección 7: Cómo permanecemos cerca de Jesús? Introducción En varias ocasiones Jesús le dio instrucciones a sus seguidores acerca de cómo permanecer cerca de Él.

Más detalles

PREÁMBULO ARTÍCULOS DE FE 2. I. El Dios trino. II. Jesucristo

PREÁMBULO ARTÍCULOS DE FE 2. I. El Dios trino. II. Jesucristo PREÁMBULO A fin de que mantengamos nuestra herencia dada por Dios, la fe una vez dada a los santos, especialmente la doctrina y experiencia de la entera santificación como segunda obra de gracia, y también

Más detalles

Viernes, 12-10-1991 Santa Fe de Bogotá Colombia

Viernes, 12-10-1991 Santa Fe de Bogotá Colombia Viernes, 12-10-1991 Santa Fe de Bogotá Colombia Viernes, 11 de octubre de 1991 Santa Fe de Bogotá, Colombia Este mensaje predicado por nuestro amado hermano William Soto Santiago, Es distribuido gratuitamente.

Más detalles

Usted también puede obtener información de este y otros mensajes por Internet en la página Web www.manaescondido.com. William Soto Santiago

Usted también puede obtener información de este y otros mensajes por Internet en la página Web www.manaescondido.com. William Soto Santiago Usted también puede obtener información de este y otros mensajes por Internet en la página Web www.manaescondido.com William Soto Santiago Este mensaje predicado por nuestro amado hermano William Soto

Más detalles

Bautismo Escrito por Luis y Susan Bautista

Bautismo Escrito por Luis y Susan Bautista Bautismo Escrito por Luis y Susan Bautista 1 Bautismo LA IMPORTANCIA DEL BAUTISMO EN AGUA El bautismo es un paso de obediencia, importante que el creyente hace al recibir el regalo de la salvación dada

Más detalles

Iglesia Evangélica ADE RONDA NO MIRANDO ATRÁS

Iglesia Evangélica ADE RONDA NO MIRANDO ATRÁS 1 NO MIRANDO ATRÁS De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas. 2 Corintios 5:17 I. SOY NUEVA CRIATURA. Cuando la Biblia habla de

Más detalles

Lección # 3. La Vida Abundante. La Vida de Jesucristo

Lección # 3. La Vida Abundante. La Vida de Jesucristo Lección # 3 La Vida Abundante La Vida de Jesucristo en Usted LA VIDA ABUNDANTE es un curso básico sobre los A-B-C s de la vida Cristiana. Es ideal para los nuevos creyentes y para reforzar los conocimientos

Más detalles

II PARTE - Tratándose de FE

II PARTE - Tratándose de FE II PARTE - Tratándose de FE Primeramente doy gracias a mi Dios mediante Jesucristo con respecto a todos vosotros, de que vuestra fe se divulga por todo el mundo. (Romanos 1:8) La palabra fe (pistis en

Más detalles

DOS TIPOS DE GLORIA. TIPOS Y SOMBRAS Jason Henderson Zoe, Costa Rica 100110

DOS TIPOS DE GLORIA. TIPOS Y SOMBRAS Jason Henderson Zoe, Costa Rica 100110 TIPOS Y SOMBRAS Jason Henderson Zoe, Costa Rica 100110 DOS TIPOS DE GLORIA En las semanas anteriores hablamos acerca de tres creaciones: La creación natural, la creación del pacto de Israel y la Nueva

Más detalles

ESTUDIO DE HEBREOS Por: Rubén Álvarez

ESTUDIO DE HEBREOS Por: Rubén Álvarez ESTUDIO DE HEBREOS Por: Rubén Álvarez Buen testimonio por la fe Introducción Hebreos 10: 39 39 Pero nosotros no somos de los que retroceden para perdición, sino de los que tienen fe para preservación del

Más detalles

KJV King James Bible Study Correspondence Course An Outreach of Highway Evangelistic Ministries 5311 Windridge lane ~ Lockhart, Florida 32810 ~ USA

KJV King James Bible Study Correspondence Course An Outreach of Highway Evangelistic Ministries 5311 Windridge lane ~ Lockhart, Florida 32810 ~ USA LA PALABRA DE DIOS LECCIÓN 5 Regresa las páginas 6, 7, y 8 1 Una cosa que separa Cristiandad de cualquier "religión" en el mundo es su demanda a una absoluta autoridad escrita de Dios. Tener la Palabra

Más detalles

El Señor Jesús empleó buenos métodos

El Señor Jesús empleó buenos métodos Lección 9 El Señor Jesús empleó buenos métodos El talar árboles puede ser a veces un trabajo peligroso. El hombre que realiza esta labor ha recibido la autorización de aquellos que lo emplean para realizar

Más detalles

Los Títulos y Nombres de Jesucristo

Los Títulos y Nombres de Jesucristo Los Títulos y Nombres de Jesús. 1 Los Títulos y Nombres de Jesucristo Los nombres en la Biblia son muy significativos, estos denotan características, cualidades y naturaleza de la persona que lo posee.

Más detalles

2. Espiritual a. Nos permite entender La exposición de tus palabras alumbra; Hace entender a los simples. Salmo 119.130

2. Espiritual a. Nos permite entender La exposición de tus palabras alumbra; Hace entender a los simples. Salmo 119.130 3. Yo soy la luz del mundo Juan 9.35 41 Otra vez Jesús les habló, diciendo: Yo soy la luz del mundo; (Mt. 5.14; Jn. 9.5) el que me sigue, no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida. Juan

Más detalles

biblikka Estudio y respuestas de la Palabra de Dios

biblikka Estudio y respuestas de la Palabra de Dios biblikka Estudio y respuestas de la Palabra de Dios Tú preguntas; Biblikka contesta P031 Moraremos en el cielo o en la tierra? (6/11) Una vez la segunda venida del Señor se lleve a cabo, moraremos en el

Más detalles

Título: Claves para una vida cristiana de éxito Texto: Marcos 1:1-8

Título: Claves para una vida cristiana de éxito Texto: Marcos 1:1-8 Título: Claves para una vida cristiana de éxito Texto: Marcos 1:1-8 La vida de toda persona sin importar el pasado o el presente; si ha fracasado o ha tenido todos los pecados del mundo puede ser transformada

Más detalles

A. La tumba vacía B. Jesús se aparece después de su resurrección

A. La tumba vacía B. Jesús se aparece después de su resurrección 118 LECCIÓN 11 Juan 20 21 El plan A. La tumba vacía B. Jesús se aparece después de su resurrección Los objetivos 1. Explicar las dos reacciones a la tumba. 2. Identificar las varias apariciones de Jesús

Más detalles

La Depravación y el Espíritu Santo

La Depravación y el Espíritu Santo Lección 6 La Depravación y el Espíritu Santo Cómo puede el hombre entender Las Escrituras y vivir una vida de santificación? Puntos que estudiar En la lección anterior estudiamos el papel del Espíritu

Más detalles

DINÁMICO. Discipulado LISTA DE VERIFICACIÓN PARA LA LECCIÓN TRES. Para completar esta lección yo haré: (marque cuando haya completado)

DINÁMICO. Discipulado LISTA DE VERIFICACIÓN PARA LA LECCIÓN TRES. Para completar esta lección yo haré: (marque cuando haya completado) LISTA DE VERIFICACIÓN PARA LA LECCIÓN TRES Para completar esta lección yo haré: (marque cuando haya completado) PREPARACIÓN Prepararé para decir de memoria Apocalipsis 1:8. Leeré un capítulo por día, Juan

Más detalles

Próxima Lección para Nuevos Creyentes Encontrando confianza en nuestra Fe

Próxima Lección para Nuevos Creyentes Encontrando confianza en nuestra Fe Próxima Lección para Nuevos Creyentes Encontrando confianza en nuestra Fe {Guía del Participante} Encontrando confianza en nuestra Fe Si usted recientemente ha puesto su fe en Jesucristo, está a punto

Más detalles

Qué Creemos? Lección 14. Mission Arlington Mission Metroplex Currículo 2008

Qué Creemos? Lección 14. Mission Arlington Mission Metroplex Currículo 2008 Lección 14/página 1 de 8 Qué Creemos? Lección 14 Mission Arlington Mission Metroplex Currículo 2008 Creado para uso como material para discipulado para niños mayores a adultos Qué Creemos? Lección 14:

Más detalles

BARVA DE HEREDIA, COSTA RICA

BARVA DE HEREDIA, COSTA RICA Nuestro objetivo en este estudio es que usted comprenda mejor la voluntad de Dios para su vida Con el entendimiento que podemos adquirir a través de las enseñanzas de las Escrituras podemos no solo llegar

Más detalles

COMISIONADOS A MINISTRAR, PARA QUE ELLOS ESCUCHEN Por José Manuel Arroyo

COMISIONADOS A MINISTRAR, PARA QUE ELLOS ESCUCHEN Por José Manuel Arroyo COMISIONADOS A MINISTRAR, PARA QUE ELLOS ESCUCHEN Por José Manuel Arroyo PROPOSITO Recalcar que nosotros los cristianos somos enviados tal como Dios envió a Jesús al mundo para ser ministros de salvación

Más detalles

LA GLORIA DE DIOS EN LA CASA DE DIOS

LA GLORIA DE DIOS EN LA CASA DE DIOS 12 dejo al ministro correspondiente para que haga en la misma forma. Que Dios les continúe bendiciendo a todos. Amén. LA GLORIA DE DIOS EN LA CASA DE DIOS. LA GLORIA DE DIOS EN LA CASA DE DIOS Viernes,

Más detalles

INTRODUCCIÓN AL BAUTISMO EN EL ESPÍRITU SANTO

INTRODUCCIÓN AL BAUTISMO EN EL ESPÍRITU SANTO 1 INTRODUCCIÓN AL BAUTISMO EN EL ESPÍRITU SANTO INTRODUCCIÓN Antes de hablar sobre el bautismo en el Espíritu Santo, debo hacer una clara diferenciación de este bautismo, respecto del bautismo en agua,

Más detalles

Serán Mis Testigos: HECHOS. Lección 25. Correr la Carrera. Mission Arlington Mission Metroplex Currículo 2009. Lección 25/Página 1 de 9

Serán Mis Testigos: HECHOS. Lección 25. Correr la Carrera. Mission Arlington Mission Metroplex Currículo 2009. Lección 25/Página 1 de 9 HECHOS D e l o s A p ó s t o l e s Serán Mis Testigos: Correr la Carrera Lección 25 Mission Arlington Mission Metroplex Currículo 2009 Creada para uso con niños principiantes y para principiantes que no

Más detalles

HEBREOS 11:1 LA FE II. Hebreos 11:1 Ahora bien, la fe es la certeza sustancia de lo que se espera, la convicción demostración de lo que no se ve.

HEBREOS 11:1 LA FE II. Hebreos 11:1 Ahora bien, la fe es la certeza sustancia de lo que se espera, la convicción demostración de lo que no se ve. Jason Henderson Zoe Costa Rica 120722 HEBREOS 11:1 LA FE II Hebreos 11:1 Ahora bien, la fe es la certeza sustancia de lo que se espera, la convicción demostración de lo que no se ve. La vez pasada, dijimos

Más detalles

GUIA DE MITAD DE SEMANA. El Espíritu Santo trae claridad y unidad. Amar como Jesús amó. La Ascensión de Jesús NAC-USA DEVELOPMENT INSTITUTE.

GUIA DE MITAD DE SEMANA. El Espíritu Santo trae claridad y unidad. Amar como Jesús amó. La Ascensión de Jesús NAC-USA DEVELOPMENT INSTITUTE. Curriculum Experiencia de Mitad de Semana NAC-USA DEVELOPMENT INSTITUTE La Ascensión de Jesús El Espíritu Santo trae claridad y unidad GUIA DE MITAD DE SEMANA Amar como Jesús amó 2016 Mayo 2 Tu grupo pequeño

Más detalles

Iglesia Cristiana Monte Gerizim M.I.C. Resolución No. 0283 de 2004 MIJ Reglamento Aprobado MIJ: OFI10-44726-DAJ-0310 (25-NOV-2010)

Iglesia Cristiana Monte Gerizim M.I.C. Resolución No. 0283 de 2004 MIJ Reglamento Aprobado MIJ: OFI10-44726-DAJ-0310 (25-NOV-2010) CARACTERÍSTICAS DE UN SOLDADO DEL EJÉRCITO DEL SEÑOR. ENTRENÁNDONOS PARA LA GUERRA. GUERRA ESPIRITUAL. En la búsqueda de nuestra Identidad. Podemos definir guerra: COMO UN CONFLICTO VIOLENTO ENTRE DOS

Más detalles

Qué es el llamado misionero?

Qué es el llamado misionero? Qué es el llamado misionero? Definición según el diccionario En cuanto al término llamado misionero, ya hemos investigado el significado de la palabra misionero (en el documento Qué es un misionero?, disponible

Más detalles

Y QUÉ DECIR DE LOS MÉDIUMS?

Y QUÉ DECIR DE LOS MÉDIUMS? 14 ECOS DEL MÁS ALLÁ Comenzó después que volví del Japón, en 2001. Un día la TV se encendió de madrugada, y estaba dando la noticia del fallecimiento de Mario Covas. Por tres meses, desperté a la misma

Más detalles

Lección 3 COMO SEGUIR AL REY

Lección 3 COMO SEGUIR AL REY ección 1 Lección 3 COMO SEGUIR AL REY (Parte A) INTRODUCCIÓN Usted se ha involucrado en las filas del ejército vencedor. Una de las tareas que tiene por delante en su crecimiento cristiano es aprender

Más detalles

Dios me escoge. Crecer en la Fe Católica comienza con el Bautismo! Qué sucede con el Bautismo?

Dios me escoge. Crecer en la Fe Católica comienza con el Bautismo! Qué sucede con el Bautismo? 1 Dios me escoge Crecer en la Fe Católica comienza con el Bautismo! Antes de bautizarte, ya Dios te amaba! Pero al bautizarte, te convertiste en amigo especial de Jesús. Después del Bautismo creces en

Más detalles

FUE PEDRO EL PRIMER PAPA? Adaptado de: http://www.iglesia.net/av/

FUE PEDRO EL PRIMER PAPA? Adaptado de: http://www.iglesia.net/av/ FUE PEDRO EL PRIMER PAPA? Adaptado de: http://www.iglesia.net/av/ Al frente de la Iglesia Católica Romana está el Papa de Roma. Este hombre, de acuerdo con la doctrina católica, es la cabeza de la Iglesia

Más detalles

Son Cristianos los "Testigos de Jehová"? Doctrina, enseñanza sobre Dios, Cristo, el Espíritu Santo y otros puntos esenciales de la Biblia

Son Cristianos los Testigos de Jehová? Doctrina, enseñanza sobre Dios, Cristo, el Espíritu Santo y otros puntos esenciales de la Biblia Son Cristianos los "Testigos de Jehová"? Doctrina, enseñanza sobre Dios, Cristo, el Espíritu Santo y otros puntos esenciales de la Biblia INFORMACIÓN GENERAL Nombre Oficial: Watchtower Bible and Tract

Más detalles

Lección 2 Jesucristo: un modelo de crecimiento

Lección 2 Jesucristo: un modelo de crecimiento Lección 2 Jesucristo: un modelo de crecimiento Recuerda el alumno alguna vez en que realmente agradó a sus padres o maestros con una clara evidencia de crecimiento? Ha visto alguna vez a un niño de pie

Más detalles

El Cristiano Saludable

El Cristiano Saludable El Cristiano Saludable Estudio 3: La Biblia Curso de Discipulado Básico Larocamiami.com Rev. 9 2 09 La Biblia La Biblia es la autoridad final de fe, doctrina y práctica en la vida del cristiano. El saber

Más detalles

EL ADVENIMIENTO DE LA FE

EL ADVENIMIENTO DE LA FE LA FE SALVADORA INTRODUCCION: Fe significa: Confianza, Creer, Fidelidad, Obediencia, Seguridad. También, y de acuerdo con lo que dice la Biblia en Hebreos 11:1 en relación a lo que es fe dice: Es, pues,

Más detalles

Declaro en el diccionario significa Apocalipsis 1. 17-18 Dios simplemente le mostro a Juan

Declaro en el diccionario significa Apocalipsis 1. 17-18 Dios simplemente le mostro a Juan Qué es una revelación? De Quién? Quién se la dio? Para qué es el libro? Es la acción y efecto de revelar, De Jesucristo Que Dios le dio. Manifestar es mostrar o hacer evidente Manifestar una verdad secreta

Más detalles

EL QUEBRANTAMIENTO QUE LIBERTA

EL QUEBRANTAMIENTO QUE LIBERTA EL QUEBRANTAMIENTO QUE LIBERTA Génesis 22:1-3 Aconteció después de estas cosas, que probó Dios a Abraham, y le dijo: Abraham. Y él respondió: Heme aquí. Y dijo: Toma ahora tu hijo, tu único, Isaac, a quien

Más detalles