1.- Qué debían ser ya ellos? V En este texto la leche es representada como necesaria para el inmaduro. El que toma de la leche qué es?

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "1.- Qué debían ser ya ellos? V12. 3.- En este texto la leche es representada como necesaria para el inmaduro. El que toma de la leche qué es?"

Transcripción

1 Lee Hebreos 5:11-14 y 6:1-2 y contesta las siguientes preguntas. 1.- Qué debían ser ya ellos? 2.- Qué tenían que enseñarles? V En este texto la leche es representada como necesaria para el inmaduro. El que toma de la leche qué es? V Para quién es el alimento sólido? para v Por tanto Qué debemos dejar y a dónde debemos ir? 6.- Los fundamentos que todo cristiano debe conocer los encontramos en Hebreos 6:1b-2 Cuáles son? Aunque en este texto que leímos no aparece nada con respecto a la palabra de Dios, agregaremos este punto porque todo lo que un cristiano haga o deje de hacer, debe ser BAJO LA LUZ DE LA PALABRA. LA PALABRA DE DIOS. Lee Hebreos 4:12-13 y contesta las siguientes preguntas. 7.- Escribe las tres primeras características de la palabra de Dios. 8.- Hasta dónde penetra y qué discierne? 9.- Y no hay cosa creada que no antes bien 10.- Lee Mateo capítulos del 5 al 7. En ellos encontramos el sermón del monte, donde Jesucristo dejó establecido las normas del reino de Dios. Cuando lo hayas leído pon una cruz ( ) 11.- En Mat. 7:24-27 El señor terminó el sermón usando una ilustración, de lo importante que son sus palabras. Qué tipo de hombre es el que hace estas palabras? Y el que no las hace es un: 12.- Santiago 1:22-25 Nos dice qué debemos y qué no: Nosotros tenemos que darle la importancia que tiene la palabra de Dios, no es como la palabra común y corriente dictada por cualquier persona, sino palabra dada por Dios. Lea 2 Pedro 1:16-22 y conteste las siguientes preguntas.

2 13.- Pedro dice que no nos dio a conocer la venida de Jesucristo Cómo? 14.- Sino que él oyó desde la magnífica gloria una voz que decía: 15.- Pero en el verso 19 da a entender que si no quieren creerle a él, tenemos: 16.- Cómo debemos estar atentos a ella? Timoteo 3:16 Por quién es inspirada la escritura? 18.- Para qué es útil? Timoteo 3:17 Cuál es el fin? 20.- Cómo recibieron lo que Pablo les enseñó? 1 Tesalonisenses 2: Una vez los principales sacerdotes mandaron prenderle Juan 7:45-46 Pero los alguaciles no pudieron. Qué dijeron de él? 22.- De acuerdo a Hechos 20:32 la palabra de Dios tiene poder para: 23.- Y daros Pedro 2:2 nos dice que debemos desear la palabra como: 24.- Para: 26.- Lee Romanos 10:17 y escribe que produce la palabra 27.- Es pan para el hambriento. Escribe Mateo 4: Según Proverbios 4:22 es: EL ARREPENTIMIENTO. Si nosotros observamos un poco a nuestro alrededor, nos daremos cuenta que ya la gente cuando comete algún delito o pecado en lugar de arrepentirse busca en que excusarse ó a quien echarle la culpa pero difícilmente aceptarán su error. La cosa más difícil para la humanidad es admitir que está equivocado. Arrepentirse es aceptar la responsabilidad por lo que hemos hecho, por lo que somos y admitir nuestro fracaso! 29.- El primer mensaje de Juan el Bautista que vino anunciando el reino de los cielos fue: Mateo 3: Qué decía a las multitudes que salían a ser bautizadas por él en Lucas 3:7-8? Haced 31.- El primer mensaje de Jesucristo en Mateo 4:17 fue La definición de arrepentimiento es: Un cambio interior de mente resultando en un regreso para moverse en una nueva dirección.

3 32.- Una de las obras del Espíritu Santo en Juan 16:8-9 es convencer al mundo de pecado Por qué? El primer paso del arrepentimiento es creer en Jesucristo. El pecado más grande del hombre es no creer en Dios, sin El, todo lo demás de nuestra vida no será transformado. Debemos distinguir bien entre arrepentimiento y remordimiento. El primero es como causa de estar cansados de una manera de vivir, por lo cual deseo tener un cambio de vida. El remordimiento es causado, no porque este cansado de vivir mal, sino porque se descubrió la maldad en que vivo. RESULTADOS DE UN ARREPENTIMIENTO VERDADERO Corintios 3:14-16 Cómo se quitará el velo que no nos deja entender las cosas de Dios? 34.- Cuando una persona tiene un arrepentimiento verdadero según 2 Corintios 5:17 Qué sucede? Las El primer resultado de un arrepentimiento verdadero es que hay nueva vida en nosotros. El siguiente paso del arrepentimiento es renovar nuestra mente. Lea Efesios 4:17-22 y conteste lo siguiente Cómo viven (andan) los gentiles (incrédulos) 36.- Cómo tienen el entendimiento y por que? 37.- Cuando se pierde toda la sensibilidad Qué les pasa? 38.- Por eso Qué debemos hacer con la pasada manera de vivir? 39.- Qué nos dice el verso 23? Arrepentimiento es cambiar la dirección en la que caminábamos El apóstol Pablo en Gálatas 1:11-14 nos dice como era su vida antes de la conversión. En el verso 13 Qué nos dice que hacía? 41.- En el 14 de De qué era celoso? 42.- En Romanos 6:19 al leer lo que dice; nos damos cuenta de su conversión. Escribe con tus propias palabras lo que él dijo: Cuando una persona se arrepiente, encontrará una lucha interna. Pablo nos habla de ella en Romanos 7: Completa el verso 15 "Por que lo que hago, 44.- Completa el verso 17 "De manera que ya no soy yo quien hace 45.- Una pregunta realmente importante está en el verso 24 Escríbela. _ 46.- La respuesta a esta pregunta está en Romanos 8:1-2 Qué me ha librado de la ley del pecado y de la muerte? La doctrina de la cual estamos estudiando es Arrepentimiento de Obras muertas. Hasta ahorita hemos visto lo que es el arrepentimiento verdadero.

4 Obras muertas son todas aquellas cosas que el hombre trata de hacer para pagarle a Dios por sus pecados, sean estos sacrificios, mandas, o cualquier cosa que lleve esta intención. La única cosa que puede agradarle a Dios como pago por nuestros pecados, es el que creamos en el que El envió: Su HIJO JESUCRISTO. No quiere decir esto que no debemos hacer buenas obras. Pero estas deben ser como una consecuencia de nuestra relación con Dios, no para pagarle a Dios Lee Efesios 2:8-10 Cómo somos salvos? 48.- No por obras para 49.- Somos hechura suya Creados en Cristo para: 50.- En Lucas 3:8 Qué clase de frutos debo dar? LA FE EN DIOS La fe es la base de nuestra relación con Dios. Qué dice Hebreos 11: De acuerdo al texto anterior hay dos cosas que son necesarias: 53.- Hebreos 11:1 nos da la definición de fe, escríbela: 54.- Busca en el diccionario una definición de certeza Busca en el diccionario una definición de convicción. Certeza en griego tiene el significado: "Una sustancia que es real" en el espíritu, que nos sostiene hasta que obtenemos lo prometido. Cómo podemos obtener esa sustancia real? Lee 2 Pedro 1:3-4 y contesta las siguientes preguntas Mediante qué nos son dadas todas las cosas que pertenecen a la vida y a la piedad? 57.- Por medio de las cosas que son dadas por Dios, son para: Una vez que tenemos la promesa de Dios con respecto a lo que queremos, debemos cumplir con los requisitos de esta promesa Como ejemplo usemos Mat. 11:28 Esta es una promesa, escríbela El requisito de la promesa es: verso 29 La parte que le corresponde a Dios es darnos descanso, pero la parte que me corresponde a mí, es unirme a Jesucristo Anota en Juan 15:16 cual es la promesa de Dios El verso 7 nos dice cual es la condición; anótala: La fe trae la promesa de Dios al presente. La fe actúa en lo profundo de nuestro ser, en el espíritu. Fe es tener la completa seguridad interna de que ya tengo la promesa de Dios. Hay gente que sólo tiene esperanza, la esperanza actúa en la mente, en los sentimientos. La fe actúa en el corazón Romanos 4:18 Cómo creyó Abraham?

5 63.- La fe hablada, suelta el poder de Dios. Lee Marcos 11:22-24 Cuántas veces Jesús dijo que dijéramos En Romanos 10:10 dice que con el corazón se cree, pero con la boca 65.- Aunque este texto nos habla de la salvación, el principio para obtener las promesas de Dios es el mismo. Con el corazón y con la boca. PARA OBTENER. LA FE TRATA CON LO INVISIBLE, CON LO ETERNO El verdadero creyente debe caminar según 2 Corintios 5:7 Escríbelo 67.- Pablo dijo en 2 Corintios, 4:18 No sólo existe un mundo material, sino también uno espiritual, el cual no puede ser entendido por los sentidos naturales Corintios 2:14 Qué dice del hombre natural? 69.- El creyente debe vivir una vida de acuerdo a Romanos 1:17 Más: 70.- Gálatas 5:6 Qué es lo que vale delante de Dios? Pedro 5:8-9 Cómo podemos resistir los ataques del enemigo? 72.- Cómo podemos apagar los dardos del enemigo? Efesios 6: En Lucas 22:31-32 Qué rogó Jesucristo para que no faltara en la vida de Pedro? 74.- En Hebreos 11:7 Qué hizo Noé por Fe? 75.- En el verso 8 Qué hizo Abraham? 76.- Verso 31 De qué se libró Rahab? BAUTISMOS. En la Biblia nosotros encontramos diferentes tipos de Bautismos En Marcos 1:4 Qué tipo de Bautismo predicaba Juan? 78.- El bautismo de Juan marcaba el inicio de una nueva era, Pablo nos explica esto en Hechos 19:4 escríbelo _ 79.- Este tipo de Bautismo sólo fue en el tiempo de Juan. Lucas 16:16 nos dice que:

6 80.- Aunque Jesucristo no tenía de que arrepentirse él aceptó el Bautismo de Juan como obediencia. Mateo 3:13 dice que Jesús vino para: Después del bautismo de arrepentimiento Jesucristo estableció el Bautismo en Agua Mateo 28:19 Para quién debía ser? 82.- En nombre de quién debían bautizar? El Bautismo en Agua simboliza la obra doble de Dios para el creyente. La muerte que rompe el poder del pecado sobre el hombre, y la resurrección Romanos 6:3 Nos dice: No sabéis que todos La muerte de Cristo nos justifica, (porque él es nuestro sustituto) si yo creo en ello. Nosotros debemos apropiarnos de la muerte de Cristo por fe a través de los siguientes pasos Debemos aceptar nuestra muerte con Cristo como un hecho. Rom. 6:7 "Porque el que 85.- Gálatas 2:20 dice que: 86.- Romanos 6:8 " 87.- Cómo debo considerarme? Romanos 6: Romanos 6:13 No presentemos: 89.- Los requisitos para el bautismo en agua son: Mateo 28:19 Ser un 90.- En Hechos 8:36-37 Cuál fue el requisito que pidió Felipe para poder bautizar al eunuco 91.- El siguiente tipo de bautismo lo encontramos en Mateo 20: Qué dijo Jesús en Lucas 12:50 El se refería al bautismo de Sufrimiento al cual sería expuesto por hacer la voluntad de Dios Mateo 5:11 Dice que Bienaventurados seremos Cuándo? En nuestro tiempo no nos gusta oír de pagar un precio, el Cristiano tiene que pagar un precio por hacer la voluntad de Dios El apóstol Pablo nos habla de que él pasó tribulación: Romanos 5:3 Esto no significa que vamos a estar destruidos, sino que es causa de gloriarnos en Dios Pedro 1:6-7 En el verso 6 dice que si es necesario habrá:

7 96.- El verso 7 nos dice para que: 97.- Lee Hebreos 5:7-8 Aunque era hijo, cómo aprendió la obediencia? 98.- Juan el Bautista introdujo una revelación nueva respecto al Espíritu Santo en Lucas 3:16 describe esto con tus propias palabras Quién es el que bautiza en el Espíritu Santo. Mateo 3: Qué correrá del interior del que recibe el Espíritu Santo. Juan 7: Qué recibiremos? Hechos 1: Cuáles son los mandatos en las escrituras siguientes. Hechos 1:4 Luc. 24:49 Para conocer más sobre este punto contesta el curso "El Espíritu Santo" LA IMPOSICION DE LAS MANOS Lee Hechos. 13:2-3 Qué hicieron después de haber ayunado y orado? La imposición en el A. T. tenía diferentes motivos En Génesis 48:9 Qué iba a hacer Jacob? En el verso 14 Qué hizo? Por lo tanto la imposición se usa para bendecir En Números 27:18 Qué tenía que hacer Moisés? Números 27:23 Cuando puso su mano sobre él que le dio? De acuerdo a los dos versos anteriores Para qué sirve la imposición de manos? En Deuteronomio 34:9 Qué hizo Moisés sobre Josué y de qué fue lleno? Reyes 13:16-19 Qué impuso Elíseo sobre las manos del rey? Después de que hizo ésto Qué otra cosa hizo? P ó! 1 Cor.14: En el N. T. en Marcos 6:5 Qué se impartía al imponer las manos? Marcos 16:17-18 Qué pasará al imponer manos sobre los enfermos? Hechos 5:12 Qué se hacían por mano de los apóstoles?

8 115.- Qué sucedió en Hechos 8:14-17 al imponer las manos? Cuando fueron nombrados los diáconos Qué hicieron los apóstoles en Hechos 6:6? Cuando el Espíritu Santo (Hechos 13:1-4) eligió a unos Qué hicieron los allí reunidos? _ LA RESURRECCION DE LOS MUERTOS. LA RESURRECCION DE CRISTO Leer Mateo 27:57 - Mateo 28:15 después pon una X ( ) Lee Mateo 28:1-6 y contesta las siguientes preguntas Qué día resucitó? Qué descendió del cielo? Qué pasó con los guardas? De acuerdo a lo anterior los guardas vieron la resurrección de Cristo Qué les dijo el ángel a las mujeres? V Según Mateo 28:11 los principales sacerdotes supieron de la resurrección Qué hicieron para que no se supiera? Mat. 28: Lee Hechos 2:32, 5:30 Quién le resucitó? Lee Hechos 3:15 Qué fueron ellos? Cristo fue crucificado en debilidad pero vive por: 2 Corintios 13: Lee 1 Corintios 15 Ahí encontramos una profunda explicación de la resurrección de los muertos dada por el Apóstol Pablo. Cuando lo hayas leído pon una X ( ) y contesta las siguientes preguntas Qué dice el verso 4? A quién apareció? De acuerdo al verso 20 Qué es Jesucristo? La doctrina de la resurrección es una doctrina sólo del N. T. sino también de el A. T Que dice Job en su libro; 19: Qué nos dice el salmista? Salmo 16:9-10 "Mi carne Ni permitirás que Lee Hechos 2: Isa. 26:19 Nos dice:

9 136.- Daniel 12:2 Qué dice? En la doctrina de la resurrección, nos daremos cuenta de que no son todos resucitados en un mismo tiempo, sino que hay un orden para la resurrección de los muertos Leer 1 Corintios 15:12-20 Algunos predicaban que Cristo no había resucitado. Pero si Cristo no resucitó entonces: verso Si Cristo no resucitó. Verso El Apóstol Pablo nos confirma que El si resucitó. Verso Apocalipsis 1:5 Qué es Jesucristo? LA RESURRECCION DE LOS SANTOS EN JERUSALEN Jesucristo es la primicia de los que resucitaron, "El primero" pero junto con este evento sucedió otra cosa. Lee Mateo 27:52-53 y pon una X ( ) Una versión que viene del griego dice así: *La tierra tembló, las rocas se rajaron, las tumbas se abrieron y muchos de los cuerpos de los santos que habían muerto resucitaron; después que él resucitó, salieron de las tumbas, entraron en la ciudad santa y se aparecieron a muchos". Ninguna otra parte de la Biblia nos da más información sobre este evento para dar más claridad de que pasó con esta gente que resucitó. LA RESURRECCION DE LOS CREYENTES Lea 1 Tesalonisenses 4:13-18 Por qué se entristece la gente? V V 16 Quién descenderá don voz de arcángel De dónde descenderá? Qué pasará? Que dice el verso 17? De este texto podemos sacar como conclusión que los creyentes resucitarán cuando el Señor venga a recoger a la iglesia Corintios 4:14 Sabiendo que el que resucitó al Señor también: LA RESURRECCION DE LOS SANTOS DEL A. T Daniel 12:1 Qué habrá en aquel tiempo? Lee Marcos 13 y pon una X ( ) Mateo 24:21 nos dice que serán días de: Lee nuevamente Daniel 12:1-2 Qué dice el verso 2? Asociando todos estos versos vemos que Daniel está hablando de la resurrección inmediatamente después de la gran tribulación, Quién resucitará aquí? Los santos del Antiguo testamento. LA RESURRECCION DE LOS SANTOS DE LA TRIBULACION.

10 150.- Apocalipsis 20:4 nos dice Juan que vio el alma de: Por causa de qué fueron muertos Qué se habían negado a hacer? Estos son los que murieron en la gran tribulación Qué dice Apocalipsis 20:5? Todos estos eventos que acabamos de citar con respecto a la resurrección son conocidos como la primera resurrección. LA RESURRECCION DE LOS IMPIOS Cuándo resucitarán los otros muertos? (impíos) Apocalipsis 20: Apocalipsis 20:11-15 Qué vio en el v 12? De acuerdo a qué fueron juzgados? Quiénes entregaron sus muertos? A dónde fueron lanzados los que no fueron encontrados en los libros? La salvación no es por obras, sino por fe, pero Dios demostrará a todos estos que ni con sus obras podían justificar su entrada al reino. COMO SERA EL CUERPO QUE TENDREMOS AL RESUCITAR? Lee 1 Corintios 15:33-53 en el encontraremos por lo menos tres cambios que ocurrirán en la resurrección con nuestro cuerpo Cómo será cambiado el cuerpo? V En el verso 53 hay dos cosas que son necesarias En Filipenses 3:21 A que será semejante nuestro cuerpo? EL JUICIO ETERNO. Para que haya un juicio debe haber un delito Qué mandó Dios al hombre en Génesis 2: Cuál sería la sentencia? Qué dice Romanos 6:23a?

11 La palabra muerte significa separación. En el momento que el hombre pecó fue separado de el huerto del Edén. Pero Dios le cubrió con pieles. Dios ha provisto una manera de pagar el precio del pecado. En la Biblia muy claramente podemos encontrar dos tipos de juicios después de esta vida En 2 Corintios 5:10 encontramos el primero; Ante quién compareceremos? En Romanos 14:10-12 Ante quién compareceremos? Este juicio es para los creyentes, para dar cuenta a Dios de lo que hemos hecho como cristianos, no es un juicio para condenación, o para ver si alcanzamos la salvación, pero si donde las obras del creyente serán probadas Lee 1 Corintios 3:1-13 pon una X ( ) y contesta las siguientes preguntas Cuál es el fundamento de un cristiano? V Qué tipo de obras puede uno construir? V Cómo será probada? V Si permanece la obra Qué recibirá? Cómo se obtiene la salvación? Efesios 2: Escribe Efesios 2: Efesios 2:10 Somos hechura suya para? Juan 8:29 Las obras buenas son hacer: Las cosas hechas para quedar bien sólo con los hombres, son solo paja Escribe Mateo 6:1 con tus palabras Escribe Mateo 6:5 con tus palabras Mateo 6: El siguiente juicio está en Apocalipsis 20:11-15 Cómo se llama? En el serán juzgados los incrédulos por sus obras, pero este juicio no es de salvación, sino de condenación Cómo fueron juzgados? V13 Las siguientes respuestas son principios elementales del juicio de Dios, para estos hombres El juicio será según? Romanos 2: Conforme? Romanos 2:6

12 183.- Será imparcial porque: Romanos 2: Será de acuerdo a los secretos del corazón Romanos 2: Cada hombre será juzgado de acuerdo a la medida del conocimiento disponible para él. Escribe en tus palabras Romanos 2:12-15

13 ESTUDIO BIBLICO PARA CRISTIANOS PRESENTADO POR: Grupo Amor DOCTRINAS FUNDAMENTALES NOMBRE FECHA INICIO

Lección IV-1 Unidad IV: La Iglesia Página 221 La Iglesia: Prometida y Establecida

Lección IV-1 Unidad IV: La Iglesia Página 221 La Iglesia: Prometida y Establecida Lección IV-1 Unidad IV: La Iglesia Página 221 INTRODUCCIÓN: Después de haber estudiado las unidades sobre "Usando bien la palabra de verdad", "Los dos pactos", y "El plan de Dios para nosotros (El nuevo

Más detalles

Nuestra Declaración de Fe

Nuestra Declaración de Fe Nuestra Lo que creemos * En las creencias esenciales - Tenemos unidad. "Hay un solo cuerpo y un solo Espíritu un solo Señor, una sola fe, un solo bautismo; un solo Dios y Padre de todos." Efesios 4:4-6

Más detalles

EL BAUTISMO EN EL NOMBRE DE JESUS

EL BAUTISMO EN EL NOMBRE DE JESUS EL BAUTISMO EN EL NOMBRE DE JESUS En la actualidad muchas iglesias oficialmente establecidas tienen como rito de aceptación para sus feligreses el bautismo. La gran mayoría practica este rito con la cita

Más detalles

Qué debo hacer después de ser salvo para agradar a Dios?

Qué debo hacer después de ser salvo para agradar a Dios? LECCIÓN 3: EL BAUTISMO "... Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia." Mt. 3:17 Qué debo hacer después de ser salvo para agradar a Dios? Entre las muchas religiones que existen hoy, el bautismo

Más detalles

Lección 57. 4. Era capaz el hombre endemoniado de salvarse el mismo del poder de todos los demonios que lo controlaban? -No.

Lección 57. 4. Era capaz el hombre endemoniado de salvarse el mismo del poder de todos los demonios que lo controlaban? -No. Lección 57 1. Por qué se cansó Jesús? -Aunque Jesús era plenamente Dios, Él también era completamente humano. 2. Cómo fue capaz Jesús de ordenar al viento y al mar que se calmaran? -Porque Jesús era Dios.

Más detalles

LECCIÓN 3: EL BAUTISMO

LECCIÓN 3: EL BAUTISMO LECCIÓN 3: EL BAUTISMO Ya recibí a Cristo, y ya soy salvo, qué debo hacer ahora? Todas las personas que han recibido a Cristo Jesús como Señor y Salvador, pueden y deben dar el siguiente paso: ser bautizadas.

Más detalles

LECCIÓN 16: EL TRIBUNAL DE CRISTO

LECCIÓN 16: EL TRIBUNAL DE CRISTO LECCIÓN 16: EL TRIBUNAL DE CRISTO Existe un día de juicio para mí, que soy cristiano? Y sí así es, de qué tengo que dar cuenta? La Biblia dice que los caminos de Dios no son nuestros caminos, porque el

Más detalles

El Cristiano Saludable

El Cristiano Saludable El Cristiano Saludable Estudio 2: el Bautismo Curso de Discipulado Básico Larocamiami.com Rev. 9 2 09 EL BAUTISMO Esta lección tiene el propósito de darte una enseñanza clara y bíblica sobre el bautismo.

Más detalles

El Bautismo Cristiano

El Bautismo Cristiano Artículos de Fe Doctrina de El Bautismo Cristiano ARTÍCULO 14 1 Creemos que las Escrituras enseñan que el bautismo cristiano o bíblico es la inmersión total en agua del creyente en Cristo (1), administrado

Más detalles

Lección # 3. La Vida Abundante. La Vida de Jesucristo

Lección # 3. La Vida Abundante. La Vida de Jesucristo Lección # 3 La Vida Abundante La Vida de Jesucristo en Usted LA VIDA ABUNDANTE es un curso básico sobre los A-B-C s de la vida Cristiana. Es ideal para los nuevos creyentes y para reforzar los conocimientos

Más detalles

Iglesia Gracia y Paz www.iglesiagraciaypaz.net EL BAUTISMO EN AGUA

Iglesia Gracia y Paz www.iglesiagraciaypaz.net EL BAUTISMO EN AGUA EL BAUTISMO EN AGUA ESCRITURAS FUNDAMENTALES: Mateo 28:18-20; Hechos 2:36-47; Romanos 6:1-5. PROPÓSITO DE LA LECCIÓN: Guiar a un claro entendimiento del bautismo en agua de acuerdo con las Escrituras.

Más detalles

Parábola de los dos hijos

Parábola de los dos hijos Parábola de los dos hijos Mateo 21:28-32 Pero qué os parece? Un hombre tenía dos hijos, y acercándose al primero, le dijo: Hijo, vé hoy a trabajar en mi viña. 29 Respondiendo él, dijo: No quiero; pero

Más detalles

quienes somos Nuestra misión: Alcanzar, Discipular, Enviar.

quienes somos Nuestra misión: Alcanzar, Discipular, Enviar. , quienes somos Compañerismo cristiano centrado en Cristo, basado en la Biblia y deseoso de responder amorosamente a las necesidades de la comunidad. Nuestra misión: Alcanzar, Discipular, Enviar. Nos reunimos

Más detalles

BARVA DE HEREDIA, COSTA RICA

BARVA DE HEREDIA, COSTA RICA Nuestro objetivo en este estudio es que usted comprenda mejor la voluntad de Dios para su vida Con el entendimiento que podemos adquirir a través de las enseñanzas de las Escrituras podemos no solo llegar

Más detalles

DOCTRINA BÍBLICA LECCIÓN N

DOCTRINA BÍBLICA LECCIÓN N IGLESIA CRISTIANA PENTECOSTAL MISIONERA Y RESTAURADORA DOCTRINA BÍBLICA LECCIÓN N 7: Los Sacramentos de la Iglesia Por: Co-Pastor David Gudiño Maestro de la Palabra Pastores: Argenis y Doris Aguilar LOS

Más detalles

La Vida de Cristo. del evangelio de Juan. Lección 45. Crea! Juan 20:30-31. Currículo 2010 Misión Arlington Misión Metroplex

La Vida de Cristo. del evangelio de Juan. Lección 45. Crea! Juan 20:30-31. Currículo 2010 Misión Arlington Misión Metroplex La Vida de Cristo del evangelio de Juan Lección 45 Crea! Juan 20:30-31 Currículo 2010 Misión Arlington Misión Metroplex Creada para uso con niños principiantes, y principiantes que no asisten a una iglesia

Más detalles

D i s c i p u l a d o

D i s c i p u l a d o D i s c i p u l a d o D i s c i p u l a d o Un estudio bíblico para cristianos Por: Marcos Landis Usado con permiso. ObreroFiel.com - Se permite reproducir este material siempre y cuando no se venda. D

Más detalles

Qué Creemos? Lección 17. Mission Arlington Mission Metroplex Currículo 2008

Qué Creemos? Lección 17. Mission Arlington Mission Metroplex Currículo 2008 Lección 17/página 1 de 8 Qué Creemos? Lección 17 Mission Arlington Mission Metroplex Currículo 2008 Creado para uso como material para discipulado para niños mayores a adultos Qué Creemos? Lección 17:

Más detalles

biblikka Estudio y respuestas de la Palabra de Dios

biblikka Estudio y respuestas de la Palabra de Dios biblikka Estudio y respuestas de la Palabra de Dios Tú preguntas; Biblikka contesta P031 Moraremos en el cielo o en la tierra? (6/11) Una vez la segunda venida del Señor se lleve a cabo, moraremos en el

Más detalles

Porque por gracia sois salvos por medio de la fe, y esto no de vosotros pues es don de Dios, no por obras para que nadie se gloríe Efesios 2:8,9

Porque por gracia sois salvos por medio de la fe, y esto no de vosotros pues es don de Dios, no por obras para que nadie se gloríe Efesios 2:8,9 Porque por gracia sois salvos por medio de la fe, y esto no de vosotros pues es don de Dios, no por obras para que nadie se gloríe Efesios 2:8,9 SÍ! NO! Somos salvos por Somos salvos por medio de la No

Más detalles

Crecimiento espiritual

Crecimiento espiritual Crecimiento espiritual INFORME DEL ALUMNO Y HOJAS DE RESPUESTAS INSTRUCCIONES Cuando haya completado el estudio de cada unidad, llene la hoja de respuesta correspondiente al Informe del alumno sobre esa

Más detalles

Parábola de la torre inconclusa y el rey que va a la guerra

Parábola de la torre inconclusa y el rey que va a la guerra Parábola de la torre inconclusa y el rey que va a la guerra Lucas 14:28-33 Porque quién de vosotros, queriendo edificar una torre, no se sienta primero y calcula los gastos, a ver si tiene lo que necesita

Más detalles

En tercer lugar nos dice que era un lugar donde Jesús se había reunido a menudo con sus discípulos y que Judas también conocía el lugar.

En tercer lugar nos dice que era un lugar donde Jesús se había reunido a menudo con sus discípulos y que Judas también conocía el lugar. MARCOS 14:32-42 En el último estudio hemos visto la lucha, la caída y el arrepentimiento de Pedro cuando apresaron a Jesús. Hoy veremos la lucha de Cristo y su decidido enfrentamiento del sufrimiento.

Más detalles

Nivel B: Qué significa estar en Cristo? Lección 4: Qué significa que Jesús reine como Señor de nuestras vidas?

Nivel B: Qué significa estar en Cristo? Lección 4: Qué significa que Jesús reine como Señor de nuestras vidas? Introducción 16 Nivel B: Qué significa estar en Cristo? Lección 4: Qué significa que Jesús reine como Señor de nuestras vidas? Un día mientras Jesús estaba enseñando, sucedió algo extraño (vea Lucas 18:18-25).

Más detalles

MARCOS 10:1-12 Después de un tiempo a solas con sus discípulos en su casa, donde estuvieron hablando sobre varios temas, Jesús sale nuevamente.

MARCOS 10:1-12 Después de un tiempo a solas con sus discípulos en su casa, donde estuvieron hablando sobre varios temas, Jesús sale nuevamente. MARCOS 10:1-12 Después de un tiempo a solas con sus discípulos en su casa, donde estuvieron hablando sobre varios temas, Jesús sale nuevamente. Marcos 10:1-12 1- Adónde se fue Jesús de allí? Jesús salió

Más detalles

Juan 9:1-12 Jesús sana a un ciego de nacimiento

Juan 9:1-12 Jesús sana a un ciego de nacimiento Estudios Bíblicos del Evangelio de Juan Juan 9:1-12 Jesús sana a un ciego de nacimiento 1. Introducción. Dolor, enfermedad, sufrimiento son parte de nuestra realidad. Y aunque no podemos evitar todas estas

Más detalles

Moisés 7. Llegando a la tierra prometida Versión para líderes. Para un estudio de una hora, sólo hagan las preguntas marcadas con asterisco (*)

Moisés 7. Llegando a la tierra prometida Versión para líderes. Para un estudio de una hora, sólo hagan las preguntas marcadas con asterisco (*) Moisés 7 Llegando a la tierra prometida Versión para líderes Para un estudio de una hora, sólo hagan las preguntas marcadas con asterisco (*) Apertura Con el grupo sentado en semicírculo pregunta a cada

Más detalles

Y es aquí en el versículo 6 que vemos el propósito de hacer esto, de tomar estas piedras y sacarlas, cargarlas y ponerlas en seco.

Y es aquí en el versículo 6 que vemos el propósito de hacer esto, de tomar estas piedras y sacarlas, cargarlas y ponerlas en seco. Libros Históricos Doce Piedras Para Recordar Josué 4:1-24 Josue 3:14-17 1. Jehová los iba a fortalecer e animar vv. 1-7 2. La Fidelidad de Jehová vv 8-18 3. Para que dieran testimonio de Jehová vv. 19-24

Más detalles

El vocablo griego baptizo ; significa la acción de limpiar o de meter en el agua. El bautismo es un símbolo de algo que Dios quiere que entendamos.

El vocablo griego baptizo ; significa la acción de limpiar o de meter en el agua. El bautismo es un símbolo de algo que Dios quiere que entendamos. EL BAUTISMO El vocablo griego baptizo ; significa la acción de limpiar o de meter en el agua. El bautismo es un símbolo de algo que Dios quiere que entendamos. Bautizar literalmente significa sumergir.

Más detalles

GUIA DE MITAD DE SEMANA. El Espíritu Santo trae claridad y unidad. Amar como Jesús amó. La Ascensión de Jesús NAC-USA DEVELOPMENT INSTITUTE.

GUIA DE MITAD DE SEMANA. El Espíritu Santo trae claridad y unidad. Amar como Jesús amó. La Ascensión de Jesús NAC-USA DEVELOPMENT INSTITUTE. Curriculum Experiencia de Mitad de Semana NAC-USA DEVELOPMENT INSTITUTE La Ascensión de Jesús El Espíritu Santo trae claridad y unidad GUIA DE MITAD DE SEMANA Amar como Jesús amó 2016 Mayo 2 Tu grupo pequeño

Más detalles

Lección # 6. La Vida Abundante. La Vida de Jesucristo

Lección # 6. La Vida Abundante. La Vida de Jesucristo Lección # 6 La Vida Abundante La Vida de Jesucristo en Usted LA VIDA ABUNDANTE es un curso básico sobre los A-B-C s de la vida Cristiana. Es ideal para los nuevos creyentes y para reforzar los conocimientos

Más detalles

SEIS NOCHES CON LA BIBLIA

SEIS NOCHES CON LA BIBLIA QUE SIGNIFICADO TIENE LA SALVACION PARA NOSOTROS? LECCION PRIMERA I. LO QUE NO ES LA SALVACION: 1. No es cambiar de religión. Es unirse a Cristo. *El bautismo por inmersión. 2. No es prometer vivir moralmente

Más detalles

JESUCRISTO, HIJO DE DIOS

JESUCRISTO, HIJO DE DIOS JESUCRISTO, HIJO DE DIOS Introducción Quién fue Jesús? Él es solamente un nombre para ti? Él fue una persona real, o los relatos acerca de Él son sólo mitos o historias fantasiosas? Él fue un gran maestro?

Más detalles

El Bautismo En Agua. Centro cristiano misionero PASTOR NARLEY DELGADO

El Bautismo En Agua. Centro cristiano misionero PASTOR NARLEY DELGADO El Bautismo En Agua Centro cristiano misionero PASTOR NARLEY DELGADO CENTRO CRISTIANO MISIONERO Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándo los en el nombre del Padre, y del Hijo,

Más detalles

Un pueblo de siervos "Sacerdotes"

Un pueblo de siervos Sacerdotes Un pueblo de siervos "Sacerdotes" I. EL PACTO DE DIOS CON SU PUEBLO La elección no basta ; el hombre debe responder. La elección es la declaración de amor de Dios. Dios no basaba su elección en la bondad

Más detalles

Qué es el llamado misionero?

Qué es el llamado misionero? Qué es el llamado misionero? Definición según el diccionario En cuanto al término llamado misionero, ya hemos investigado el significado de la palabra misionero (en el documento Qué es un misionero?, disponible

Más detalles

INTRODUCCIÓN AL BAUTISMO EN EL ESPÍRITU SANTO

INTRODUCCIÓN AL BAUTISMO EN EL ESPÍRITU SANTO 1 INTRODUCCIÓN AL BAUTISMO EN EL ESPÍRITU SANTO INTRODUCCIÓN Antes de hablar sobre el bautismo en el Espíritu Santo, debo hacer una clara diferenciación de este bautismo, respecto del bautismo en agua,

Más detalles

Lección 3 COMO SEGUIR AL REY

Lección 3 COMO SEGUIR AL REY ección 1 Lección 3 COMO SEGUIR AL REY (Parte A) INTRODUCCIÓN Usted se ha involucrado en las filas del ejército vencedor. Una de las tareas que tiene por delante en su crecimiento cristiano es aprender

Más detalles

Qué es la Oracion de Intercesión?

Qué es la Oracion de Intercesión? Qué es la Oracion de Intercesión? Pastora Susie Fernández Iglesia Casa de Oración y Adoración 27 de marzo del 2013 Sencillamente, La oración de intercesión es el acto de orar en nombre de otros. El papel

Más detalles

ESTUDIO DE HEBREOS Por: Rubén Álvarez

ESTUDIO DE HEBREOS Por: Rubén Álvarez ESTUDIO DE HEBREOS Por: Rubén Álvarez Consejos para los cristianos VII (Nuestra aptitud viene de Dios) Introducción Llegamos al final de la carta a los hebreos, la cual termina con algunas salutaciones

Más detalles

Descubra el plan de Dios: paz y vida

Descubra el plan de Dios: paz y vida Descubra el plan de : paz y vida Es la intención de que tengamos una vida feliz, aquí y ahora. Por qué la mayoría de las personas no conocen esta realidad? ama a las personas y también te ama a ti! Él

Más detalles

Qué Creemos? Lección 28. Mission Arlington Mission Metroplex Currículo 2008

Qué Creemos? Lección 28. Mission Arlington Mission Metroplex Currículo 2008 Lección 28/página 1 de 8 Qué Creemos? Lección 28 Mission Arlington Mission Metroplex Currículo 2008 Creado para uso como material para discipulado para niños mayores a adultos Qué Creemos? Lección 28:

Más detalles

Cómo encontrar en la Biblia lo que usted desea

Cómo encontrar en la Biblia lo que usted desea 40 LECCIÓN 3 Cómo encontrar en la Biblia lo que usted desea Nadie podía encontrar nada en la cocina de la abuelita. Guardaba la harina en una lata marcada azúcar y el café en una caja marcada sal. Pero

Más detalles

Lección 62. 2. Marta pensó que Jesús iba a resucitar a su hermano en el último día. Es eso lo que Jesús quería decir? -No.

Lección 62. 2. Marta pensó que Jesús iba a resucitar a su hermano en el último día. Es eso lo que Jesús quería decir? -No. Lección 62 1. Cuando Jesús oyó que Lázaro estaba enfermo Por qué no fue inmediatamente a ver a Lázaro? -Porque Jesús quería mostrar su inmenso poder como Dios el Salvador. 2. Marta pensó que Jesús iba

Más detalles

Como Compartir Nuestra Fe Sin Discutir

Como Compartir Nuestra Fe Sin Discutir Como Compartir Nuestra Fe Sin Discutir Movimiento Global Cruces Inc. www.gcmforhim.org "Vengan, volvámonos al Señor. (Oseas 6:1) Como Compartir Nuestra Fe sin Discutir 1. La pregunta para mí mismo: Aunque

Más detalles

Cristo es la esencia misma de la Deidad, dice la Escritura. Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad.

Cristo es la esencia misma de la Deidad, dice la Escritura. Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad. La Deidad de Cristo La Deidad de Cristo necesita ser enseñada a profundidad, ya que esta y su Señorío quedaron bien detallados a lo largo de las Sagradas Escrituras, por lo cual no puede ser refutado.

Más detalles

JESÚS Y EL PERDÓN (D.11.1.13)

JESÚS Y EL PERDÓN (D.11.1.13) JESÚS Y EL PERDÓN REFERENCIA BÍBLICA: Mateo 9:10-13, Mateo 18:23-35, Lucas 13:1-17 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: "El ladrón viene solamente para robar, matar y destruir; pero yo

Más detalles

LOS DIFERENTES NOMBRES DE LA IGLESIA

LOS DIFERENTES NOMBRES DE LA IGLESIA Lección 8 La Iglesia Muchos edificios hermosos y catedrales, así como casas de adobe y chozas tienen el nombre de iglesia. Tienen cruces, campanas y torres, por medio de las cuales anuncian a los transeúntes

Más detalles

Capítulo Ciento catorce -- Jesús Acepta un Regalo Especial. Todo cristiano sabe que Jesús lo dio todo para que pudiéramos tener paz con

Capítulo Ciento catorce -- Jesús Acepta un Regalo Especial. Todo cristiano sabe que Jesús lo dio todo para que pudiéramos tener paz con Capítulo Ciento catorce -- Jesús Acepta un Regalo Especial Todo cristiano sabe que Jesús lo dio todo para que pudiéramos tener paz con Dios. Él no se guardó nada. Nuestro Señor Jesucristo fue hasta el

Más detalles

Dios me escoge. Crecer en la Fe Católica comienza con el Bautismo! Qué sucede con el Bautismo?

Dios me escoge. Crecer en la Fe Católica comienza con el Bautismo! Qué sucede con el Bautismo? 1 Dios me escoge Crecer en la Fe Católica comienza con el Bautismo! Antes de bautizarte, ya Dios te amaba! Pero al bautizarte, te convertiste en amigo especial de Jesús. Después del Bautismo creces en

Más detalles

Versión Gratuita de la Biblia Segunda carta a los Tesalonicenses

Versión Gratuita de la Biblia Segunda carta a los Tesalonicenses Versión Gratuita de la Biblia Segunda carta a los Tesalonicenses 2 Tesalonicenses 1 1 Esta carta viene de Pablo, Silvano y Timoteo, para la iglesia de los tesalonicenses que pertenecen a Dios, nuestro

Más detalles

Lección 5 Jesús es el Señor

Lección 5 Jesús es el Señor Lección 5 Jesús es el Señor El señorío de Cristo consiste en la presentación y entrega diaria de nuestra vida entera a la autoridad y el liderazgo de Dios en Cristo Jesús. A través del "señorío" reconocemos

Más detalles

la vida devocional personal

la vida devocional personal Lección 1 la vida devocional personal Introducción En esta lección estudiamos acerca de la costumbre de tener un tiempo a diario de lectura y oración personal. En los momentos devocionales nos reunimos

Más detalles

Existen los milagros hoy en día? Por Israel González Zúñiga

Existen los milagros hoy en día? Por Israel González Zúñiga Existen los milagros hoy en día? Por Israel González Zúñiga EXISTEN LOS MILAGROS HOY EN DIA? Hoy en día existen muchos grupos religiosos que profesan que los milagros existen, milagros como en el primer

Más detalles

Evangelia CURSO PARA EL ULTIMO MOMENTO 3. LECCIÓN

Evangelia CURSO PARA EL ULTIMO MOMENTO 3. LECCIÓN Evangelia CURSO PARA EL ULTIMO MOMENTO 3. LECCIÓN Hacer una oración en este momento gracias al tiempo que pedía la dirección de Dios para todos los planes que tiene para hacer este ministerio para ganar

Más detalles

LECCIÓN 01. b. De qué idioma se derive la palabra Cristo? del

LECCIÓN 01. b. De qué idioma se derive la palabra Cristo? del LECCIÓN 01 INTRODUCCIÓN El estudio de la persona y obra de Jesucristo nuestro Señor se llama Cristología. Vamos a presentar este estudio en dos unidades, la primera sobre la persona de Jesucristo y la

Más detalles

Nuevo Inicio. Con Dios MANUAL DE CONSOLIDACION

Nuevo Inicio. Con Dios MANUAL DE CONSOLIDACION Nuevo Inicio Con Dios MANUAL DE CONSOLIDACION MANUAL DE CONSOLIDACION Para usar con los nuevos creyentes en Cristo INTRODUCCIÓN Este Manual de Consolidación de las Familias de Paz servirá para ayudar en

Más detalles

EPÍSTOLA DE PABLO A LOS EFESIOS 12 EFESIOS 4:3

EPÍSTOLA DE PABLO A LOS EFESIOS 12 EFESIOS 4:3 EPÍSTOLA DE PABLO A LOS EFESIOS 12 EFESIOS 4:3 En el estudio anterior pudimos ver que Dios quiere que andemos dignos de la vocación para la cual él nos ha llamado. La vocación de Dios para nosotros es

Más detalles

www.firmesenlaverdad.com

www.firmesenlaverdad.com Primer Discipulado - El Regalo Que Recibí de Dios: La Salvación Existen Cuatro Aspectos Básicos de la Salvación que todo Nuevo Cristiano Debe Conocer 1. Cómo se obtiene la salvación y el propósito de la

Más detalles

La Biblia. Mi respuesta Creo que la Biblia es la palabra de Dios y deseo leerla diariamente. Jesús YO y. A qué se compara la Biblia?

La Biblia. Mi respuesta Creo que la Biblia es la palabra de Dios y deseo leerla diariamente. Jesús YO y. A qué se compara la Biblia? La Biblia Que Que la gracia la gracia del Señor Jesucristo, del Señor el amor Jesucristo, de Dios y el amor de Dios la y presencia la presencia constante del constante Espíritu Santo estén del con Espíritu

Más detalles

JESUS ES VERDADERO HOMBRE

JESUS ES VERDADERO HOMBRE OBJETIVO: 1. Conocer que Jesús fue hombre 2. Conocer que Jesús es Dios. 3. Conocer los títulos de Jesús INTRODUCCIÓN La figura de Jesucristo ha sido, es y será la figura más discutida, observada, estudiada

Más detalles

Pablo David Santoyo COMO CRISTIANOS, SOMOS LLAMADOS A CONSTRUIR TEMPLOS? Ediciones Tesoros Cristianos

Pablo David Santoyo COMO CRISTIANOS, SOMOS LLAMADOS A CONSTRUIR TEMPLOS? Ediciones Tesoros Cristianos Pablo David Santoyo COMO CRISTIANOS, SOMOS LLAMADOS A CONSTRUIR TEMPLOS? Ediciones Tesoros Cristianos COMO CRISTIANOS, SOMOS LLAMADOS A CONSTRUIR TEMPLOS? Primera Edición: Junio 2016 Se permite la reproducción

Más detalles

EL RECONOCIMIENTO DE, y EL ASIRSE EN LA PRÁCTICA DE, LAS PERSONAS DE LA DEIDAD EN LA ASAMBLEA.

EL RECONOCIMIENTO DE, y EL ASIRSE EN LA PRÁCTICA DE, LAS PERSONAS DE LA DEIDAD EN LA ASAMBLEA. EL RECONOCIMIENTO DE, y EL ASIRSE EN LA PRÁCTICA DE, LAS PERSONAS DE LA DEIDAD EN LA ASAMBLEA. A. EL SEÑOR JESUCRISTO, EL HIJO DE DIOS. Mateo 18:20,- Porque donde están dos o tres congregados en Mi Nombre

Más detalles

Introducción al Antiguo Testamento. Pastor David Gordon pastor@iglesiasecuador.com

Introducción al Antiguo Testamento. Pastor David Gordon pastor@iglesiasecuador.com Introducción al Antiguo Testamento Pastor David Gordon pastor@iglesiasecuador.com DIOS ESTA FORMANDO UN PUEBLO Una vez Dios hizo un pacto con la casa de Israel Por Moisés dio mandamientos Promulgando así

Más detalles

La Historia Del Antiguo Testamento

La Historia Del Antiguo Testamento . Clase Bíblica La Historia Del Antiguo Testamento.......... Un Resumen del Mensaje de los Libros del Antiguo Testamento 1998, 2006 Mark Reeves Derechos Reservados Cómo usar el material en la clase bíblica

Más detalles

Sede La Alborada, Calle 97 # 68 F 96, Bogotá D.C., Colombia, Tel: 613 1524 Sede El Norte, Carrera 67 # 175 60, Bogotá D.C., Colombia, Tel: 679 4349

Sede La Alborada, Calle 97 # 68 F 96, Bogotá D.C., Colombia, Tel: 613 1524 Sede El Norte, Carrera 67 # 175 60, Bogotá D.C., Colombia, Tel: 679 4349 Iglesia Cristiana Gracia y Amor Sola Escritura, Sola Gracia, Sola Fe www.iglesiacristianagraciayamor.org Sede La Alborada, Calle 97 # 68 F 96, Bogotá D.C., Colombia, Tel: 613 1524 Sede El Norte, Carrera

Más detalles

MI NUEVA IDENTIDAD EN CRISTO

MI NUEVA IDENTIDAD EN CRISTO Introducción: MI NUEVA IDENTIDAD EN CRISTO Nelson D. Venturini Cuando recibí la ciudadanía estadounidense tuve una nueva identidad, me parecía raro llegar a mi propio país y presentar otro documento. No

Más detalles

EZEQUIEL, SU MENSAJE (D.10.2.7)

EZEQUIEL, SU MENSAJE (D.10.2.7) EZEQUIEL, SU MENSAJE REFERENCIA BÍBLICA: Ezequiel 2 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: "Tú, hombre, no tengas miedo de ellos ni de lo que te digan, aunque te sientas como rodeado de

Más detalles

Para qué cosas no debemos orar por el pecador? 1 Timoteo 2:1, 2

Para qué cosas no debemos orar por el pecador? 1 Timoteo 2:1, 2 Para qué cosas no debemos orar por el pecador? 1 Timoteo 2:1, 2 Propósito: Mostrar por qué cosas no debemos orar por el pecador. Introducción: Todos los hijos de Dios tenemos familiares y amigos que no

Más detalles

Vida de Cristo Del Evangelio de. Lucas. Lección 3. Jesús es Bautizado. Lucas 3:1-22

Vida de Cristo Del Evangelio de. Lucas. Lección 3. Jesús es Bautizado. Lucas 3:1-22 Vida de Cristo Del Evangelio de Lucas Lección 3 Jesús es Bautizado Lucas 3:1-22 Mission Arlington/Mission Metroplex Currículo/Vida de Cristo/Evangelio de Lucas Created for use with young, unchurched learners

Más detalles

Yahvé o Jehová? En esta carta quiero indicar solamente los nombres más importantes, por ejemplo:

Yahvé o Jehová? En esta carta quiero indicar solamente los nombres más importantes, por ejemplo: Yahvé o Jehová? En las Biblias evangélicas encontramos que a Dios se lo nombra como a «Jehová» y en las Biblias católicas le damos el nombre de «Yahvé». Muchos cristianos se preguntan: por qué esta diferencia

Más detalles

Pastora Susie Fernández Iglesia Casa de Oración y Adoración 20 de octubre del 2013

Pastora Susie Fernández Iglesia Casa de Oración y Adoración 20 de octubre del 2013 Pastora Susie Fernández Iglesia Casa de Oración y Adoración 20 de octubre del 2013 Y no podían los sacerdotes estar allí para ministrar, por causa de la nube; porque la gloria de Jehová había llenado la

Más detalles

El Antiguo Testamento

El Antiguo Testamento El Antiguo Testamento Jefté Ayuda al Pueblo de Dios Jueces 11:1-29, 32-33 El versículo para los niños menores El versículo para los niños mayores Así pues recíbanse los unos a los otros. Romanos 15:7 Así

Más detalles

comenzado una nueva vida

comenzado una nueva vida 14 LECCIÓN Usted ha 1 comenzado una nueva vida Qué sucede cuando una oruga se convierte en una mariposa? Cómo es que una semilla llega a ser un gran árbol? La vida natural obra en cada uno y produce un

Más detalles

5Juan 9 10. El plan. Los objetivos LECCIÓN

5Juan 9 10. El plan. Los objetivos LECCIÓN 60 LECCIÓN 5Juan 9 10 El plan A. Jesús sana a un ciego de nacimiento B. Ceguera espiritual C. La parábola del redil D. Jesús, el buen pastor E. Los judíos rechazan a Jesús Los objetivos 1. Explicar cómo

Más detalles

REFLEXIÓN PARA LA REUNIÓN POR GRUPOS.

REFLEXIÓN PARA LA REUNIÓN POR GRUPOS. LECTURA DEL EVANGELIO: REFLEXIÓN PARA LA REUNIÓN POR GRUPOS. "Salió Jesús con sus discípulos hacia las aldeas de Cesarea de Filipo, y en el camino les preguntó: «Quién dice la gente que soy yo?». Ellos

Más detalles

Viernes, 12-10-1991 Santa Fe de Bogotá Colombia

Viernes, 12-10-1991 Santa Fe de Bogotá Colombia Viernes, 12-10-1991 Santa Fe de Bogotá Colombia Viernes, 11 de octubre de 1991 Santa Fe de Bogotá, Colombia Este mensaje predicado por nuestro amado hermano William Soto Santiago, Es distribuido gratuitamente.

Más detalles

MI HIJO MI SALVADOR Lección 4 JESUS JOVEN Y MARIA

MI HIJO MI SALVADOR Lección 4 JESUS JOVEN Y MARIA MI HIJO MI SALVADOR Lección 4 JESUS JOVEN Y MARIA PREGUNTAS DE REPASO 1. María habla en solo ocasiones en la Biblia. 2. En este estudio vemos la sección en la Biblia donde hace referencia a la juventud

Más detalles

1 CORINTIOS 3:9-23 LEAN 1 CORINTIOS 3:9-23. 9- Qué dice Pablo de sí mismo y de Apolo, qué son? Son colaboradores de Dios.

1 CORINTIOS 3:9-23 LEAN 1 CORINTIOS 3:9-23. 9- Qué dice Pablo de sí mismo y de Apolo, qué son? Son colaboradores de Dios. 1 CORINTIOS 3:9-23 En el estudio anterior vimos que no debemos dar lugar a que nos domine la carne con sus deseos, celos, contiendas y disensiones, sino que Cristo sea el Señor de nuestras vidas. También

Más detalles

Qué Creemos? Lección 2. Mission Arlington Mission Metroplex Currículo 2008 Creado para uso como material para discipulado para niños mayores a adultos

Qué Creemos? Lección 2. Mission Arlington Mission Metroplex Currículo 2008 Creado para uso como material para discipulado para niños mayores a adultos Lección 2/pagina 1 de 8 Qué Creemos? Lección 2 Mission Arlington Mission Metroplex Currículo 2008 Creado para uso como material para discipulado para niños mayores a adultos Qué Creemos? Lección 2: La

Más detalles

LA RESURRECCIÓN DE JESUCRISTO

LA RESURRECCIÓN DE JESUCRISTO 0 LA RESURRECCIÓN DE JESUCRISTO Primera Edición Enero 2015 5,000 Ejemplares 1 La Resurrección de Jesucristo es importantísima por muchas razones: Primero, testifica el inmenso poder de Dios mismo, creer

Más detalles

Iglesia Bautista Hispana 492 Lowell Street., Lawrence, MA 01841 TEL (978) 794-2523 Email: IBHdelawrence@gmail.com

Iglesia Bautista Hispana 492 Lowell Street., Lawrence, MA 01841 TEL (978) 794-2523 Email: IBHdelawrence@gmail.com MANUAL DE SEGUIMIENTO LECCION 1 - ESTUDIO BIBLICO PARA EL NUEVO CREYENTE SALVACION O NUEVO NACIMIENTO INTRODUCCION Mi nuevo hermano en cristo, permítame felicitarlo de todo corazón por haber tomado la

Más detalles

Unidad #1 Tema #4. La Salvación. Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios (Efesios 2:8)

Unidad #1 Tema #4. La Salvación. Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios (Efesios 2:8) La Salvación Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios (Efesios 2:8) INTRODUCCIÓN Para los cristianos la salvación es un regalo muy valioso pues nos aparta

Más detalles

A. La tumba vacía B. Jesús se aparece después de su resurrección

A. La tumba vacía B. Jesús se aparece después de su resurrección 118 LECCIÓN 11 Juan 20 21 El plan A. La tumba vacía B. Jesús se aparece después de su resurrección Los objetivos 1. Explicar las dos reacciones a la tumba. 2. Identificar las varias apariciones de Jesús

Más detalles

MI HIJO MI SALVADOR Lección 1 EL CORDERO DE DIOS

MI HIJO MI SALVADOR Lección 1 EL CORDERO DE DIOS MI HIJO MI SALVADOR Lección 1 EL CORDERO DE DIOS PREGUNTAS DE REPASO 1. Dios, a través de la fiesta de la Pascua, les enseñaba que necesitaban un que les librase de la esclavitud del pecado y la muerte.

Más detalles

Administración General de la Iglesia de Dios (Israelita), Mex. A.R. Departamento de la Sociedad Infantil Cuaderno sabático Infantil

Administración General de la Iglesia de Dios (Israelita), Mex. A.R. Departamento de la Sociedad Infantil Cuaderno sabático Infantil Administración General de la Iglesia de Dios (Israelita), Mex. A.R. Lección 1: Pablo de Tarso, el apóstol de los gentiles Texto bíblico: Yo de cierto soy judío, nacido en Tarso de Cilicia mas criado en

Más detalles

LA CONVERSIÓN DE SAULO (C.8.3.5)

LA CONVERSIÓN DE SAULO (C.8.3.5) LA CONVERSIÓN DE SAULO REFERENCIA BÍBLICA: Hechos 9:1-19 VERSÍCULO CLAVE: CONCEPTO CLAVE: OBJETIVOS EDUCATIVOS: "No me avergüenzo del mensaje del evangelio, porque es poder de Dios para que todos los que

Más detalles

El Camino al Éxito en la Vida Cristiana. El Camino a Emaús... Puede Estar Seguro! Página 1 de 5. El Camino a Emaús... Puede Estar Seguro!

El Camino al Éxito en la Vida Cristiana. El Camino a Emaús... Puede Estar Seguro! Página 1 de 5. El Camino a Emaús... Puede Estar Seguro! El Camino a Emaús... Puede Estar Seguro! Página 1 de 5 El Camino a Emaús... Puede Estar Seguro! Lección Una El Camino a Emaús... Puede Estar Seguro! Página 2 de 5 COMPROMISO Yo creyó: Que Dios, el Padre

Más detalles

LA BIBLIA. Qué es? De dónde proviene? Cómo entenderla? Una introducción al estudio de la Biblia. LA BIBLIA

LA BIBLIA. Qué es? De dónde proviene? Cómo entenderla? Una introducción al estudio de la Biblia. LA BIBLIA LA BIBLIA LA BIBLIA Qué es? De dónde proviene? Cómo entenderla? Una introducción al estudio de la Biblia. Lección 1 La palabra de Dios es nuestra guía.................... 3 6 de diciembre del 2015 Lección

Más detalles

DE Él, POR Él, PARA Él

DE Él, POR Él, PARA Él Jean Paul Zamora R. Romanos 11:33-36 25 de octubre del 2015 DE Él, POR Él, PARA Él I.- INTRODUCCIÓN Un día un hombre de Dios se paseaba por la playa cuando se encontró a un niño que había hecho un agujero

Más detalles

RESISTIENDO AL ESPÍRITU (1 A PARTE) Mensaje #14: Hechos 7.1-29

RESISTIENDO AL ESPÍRITU (1 A PARTE) Mensaje #14: Hechos 7.1-29 RESISTIENDO AL ESPÍRITU (1 A PARTE) Mensaje #14: Hechos 7.1-29 El capítulo 7 es el último capítulo de la primer sección del Libro de Hechos. Aquí Israel tiene su última oportunidad de recibir a Jesús como

Más detalles

INSTITUTO DE ESTUDIOS BÍBLICOS EL PENTATEUCO

INSTITUTO DE ESTUDIOS BÍBLICOS EL PENTATEUCO INSTITUTO DE ESTUDIOS BÍBLICOS EL PENTATEUCO EL PENTATEUCO Copyright 2003, Fernando Sandoval Reservado todos los derechos. El contenido de esta publicación puede usarse y reproducirse libremente siempre

Más detalles

QUIÉN ES JESUS? Lección 1 EL NACIMIENTO DE JESÚS

QUIÉN ES JESUS? Lección 1 EL NACIMIENTO DE JESÚS QUIÉN ES JESUS? Lección 1 EL NACIMIENTO DE JESÚS PREGUNTAS DE REPASO 1. Dios envió un ángel a una joven llamada. 2. El ángel le dijo a María que ella pronto sería la de un niño varón. 3. A María se le

Más detalles

Qué Clase de Oyente Eres?

Qué Clase de Oyente Eres? Currículo del Nuevo Testamento 17 Qué Clase de Oyente Eres? Mateo 7:21-27; Santiago 1:19-25 Versículo de Memoria No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace

Más detalles

1 Corinthians 10:31-32

1 Corinthians 10:31-32 1 Corinthians 10:31-32 31 Si, pues, coméis o bebéis o hacéis otra cosa, hacedlo todo para la gloria de Dios. 32 No seáis tropiezo ni a judíos ni a gentiles ni a la iglesia de Dios. 33 Del mismo modo, también

Más detalles

Nivel C: Qué significa ser parte del pueblo de Dios? Lección 3: Quiénes son los protestantes?

Nivel C: Qué significa ser parte del pueblo de Dios? Lección 3: Quiénes son los protestantes? Nivel C: Qué significa ser parte del pueblo de Dios? Lección 3: Quiénes son los protestantes? Introducción La mayoría de los cristianos están de acuerdo en las creencias básicas. La mayoría acepta el Credo

Más detalles

Un PARALÍTICO Entra por el Techo

Un PARALÍTICO Entra por el Techo NUEVO TESTAMENTO LECCIÓN 10 Un PARALÍTICO Entra por el Techo Mateo 9:1-8; Marcos 2:1-12; Lucas 5:17-26 Versículo de Memoria Pues para que sepáis que el Hijo del Hombre tiene potestad en la tierra para

Más detalles

El ayuno. C a p í t u l o 2 5

El ayuno. C a p í t u l o 2 5 El ayuno C a p í t u l o 2 5 C a p í t u l o 2 5 La forma de ayunar correctamente Desde los tiempos de Adán, el pueblo de Dios ha ayunado con el fin de estar más cerca de Él y adorarlo. Jesús demostró

Más detalles

Cómo podemos guiar a los niños a Cristo?

Cómo podemos guiar a los niños a Cristo? Educación Cristiana 1 Cómo podemos guiar a los niños a Cristo? Ya hemos tratado cada parte de la lección Bíblica. La última parte era la invitación, invitando o llamando a los estudiantes no salvos al

Más detalles

Fueron los apóstoles bautizados con el bautismo de la gran comisión? Por Willie A. Alvarenga

Fueron los apóstoles bautizados con el bautismo de la gran comisión? Por Willie A. Alvarenga Fueron los apóstoles bautizados con el bautismo de la gran comisión? Por Willie A. Alvarenga 1 Fueron los apóstoles bautizados bajo el bautismo que Jesús ordenó en Marcos 16:16? Willie Alvarenga En cuanto

Más detalles