CATÁLOGO E- LEARNING

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "CATÁLOGO E- LEARNING"

Transcripción

1 CATÁLOGO E- LEARNING

2 VENTAJAS DE LA FORMACIÓN E-LEARNING Eliminación de barreras espaciales y temporales: o Tiene un horario flexible y se ciñe a las posibilidades de los alumnos. o Es cómoda ya que puede realizarse desde cualquier lugar sin necesidad de desplazamientos. Es individualizada, adaptándose a las necesidades específicas del alumno. Es personalizada ya que el sistema de aprendizaje y de evaluación diseñado va dirigido a cada alumno teniendo en cuenta su progreso personal. o Dispone de una tutorización personalizada. Reducción de costes frente a la formación presencial. Puede ser bonificada a través de la Fundación Tripartita a través de su deducción en los Seguros Sociales. METODOLOGÍA El campus de OFYDE se basa en una enseñanza activa y participativa por parte del alumno, creando un ambiente propio de un espacio virtual donde el alumno está totalmente acompañado por herramientas de comunicación y de trabajo tales como: Recursos: con este icono se identifican los diferentes recursos didácticos: documentos, imágenes, vídeos, glosarios, enlaces externos a páginas Web, Actividades/tareas: trabajos que el alumno realiza y envía al tutor para su corrección. Exámenes: mediante cuestionarios tipo test, se establecen las evaluaciones de las diferentes unidades didácticas. Cuestionario Final Evaluativo: mediante este cuestionario se evalúa la calidad del curso. Desde el inicio del curso, un equipo dinamizador, acompañará al alumno en el estudio, preocupándose por el progreso en el aprendizaje. Motivará al alumno y le reconducirá al tutor de contenidos cuando sea necesario para conseguir el máximo aprovechamiento del curso. Las consultas podrán realizarse a través de las herramientas de la comunicación del campus virtual o a través del correo electrónico formación@ofyde.com y del teléfono

3 PROCEDIMIENTO 1. Consulte nuestro catálogo de cursos. 2. Inscríbase al curso que sea de su interés a través de nuestro formulario de inscripción o poniéndose en contacto con nuestro Dpto. de Formación mediante correo electrónico: formacion@ofyde.com. (Algunos cursos pueden realizarse simultáneamente). 3. Recibirá un de confirmación de alta indicándole las fechas de inicio y de fin, su clave y su contraseña para acceder al campus virtual de OFYDE. 4. Realice la formación en el aula virtual, siguiendo las indicaciones del dinamizador si fuera necesario. REQUISITOS PARA ACCEDER A LA PLATAFORMA Sistema Operativo Microsoft Windows XP, Vista o 7, Linux o Mac Intel. Navegador Internet Explorer 6 o superior y/o Mozilla Firefox 2 o superior. Plugin Flash 8 o superior instalado. JavaScript activado en el navegador. Conexión a Internet y Correo Electrónico. Visor para leer documentos PDF. 5. Si desea bonificar su formación, deberá firmar el Convenio de Adhesión al Plan Agrupado de Formación de OFYDE. Servicio de Subvenciones Formativas de OFYDE le indicará cómo descontarse el importe de la formación a través de sus Seguros Sociales.

4 FORMACIÓN BONIFICADA PARA LAS EMPRESAS Las Empresas disponen de un crédito formativo anual (Fundación Tripartita para la Formación y el Empleo- FTFE) para formar a sus trabajadores. Esta iniciativa les permite planificar y realizar las acciones formativas que necesiten, fomentando la inversión en RRHH, y por consiguiente, una mejora de eficiencia y competitividad. El importe de este crédito se obtiene al aplicar a la cuantía ingresada por cada empresa el año anterior, en concepto de cuota de formación profesional, el porcentaje que anualmente se establece. La inversión económica realizada en formación, se puede recuperar a través de su deducción de los Seguros Sociales, pudiendo ser del 100% por acción formativa. Forme a su personal sin coste para su Empresa REQUISITOS PARA OBTENER LA BONIFICACIÓN Los participantes deben ser trabajadores en activo por cuenta ajena, que coticen en el Régimen General de Seguridad Social, y deben realizar como mínimo un 75 % de la acción formativa. La empresa debe disponer de crédito formativo suficiente y adherirse al Plan Agrupado de Formación de OFYDE firmando el Convenio de Adhesión.

5 CATÁLOGO DE CONTENIDOS

6 ÍNDICE DE CONTENIDOS Finanzas Iniciación a las finanzas. Iniciación a la contabilidad. Recursos Humanos Dirección de Recursos Humanos. Planificación de RRHH: Análisis y valoración de puestos de trabajo. Selección de Personal: Gestión por competencias. Formación de los Recursos Humanos. Comunicación interna. Dirección por objetivos. Herramientas tecnológicas para la gestión de los Recursos Humanos. Habilidades Directivas Habilidades de gestión de equipos. Competencias hacia el liderazgo. Dirección de equipos de trabajo. Técnicas de negociación. Gestión del conocimiento. Gestión de proyectos. Marketing Introducción y plan de marketing. Marketing estratégico. Dirección de marketing. Marketing promocional, directo y relacional. Instrumentos de comunicación y publicidad. Telemarketing. Investigación y análisis de la demanda de mercado. El cliente. Tipos y motivos de compra. Decisión de compra en clientes individuales y entre empresas.

7 Comercial y Ventas Gestión comercial. Dirección comercial. Negociación comercial. Técnicas de venta personal. La importancia del servicio post-venta. Documentos y herramientas básicas en la compra-venta. Canales de distribución comercial. Atención al Cliente Excelencia en el servicio de atención al cliente. Principios básicos en atención al cliente. Calidad en el servicio al cliente. Atención de quejas y reclamaciones. Atención telefónica. Calidad, Medio Ambiente y Prevención de Riesgos Laborales Prevención de Riesgos Laborales. Nivel básico (30 horas). Prevención de Riesgos Laborales. Nivel básico (50 horas). Sistemas de gestión de la calidad ISO 9001, calidad total y EFQM. Sistema de gestión ambiental EMAS e ISO Implantación. Prevención de riesgos laborales en oficinas. Prevención de riesgos laborales en hostelería. Legislación Ley de Protección de Datos. Igualdad de género.

8 FINANZAS Iniciación a las finanzas Iniciación a la contabilidad

9 INICIACIÓN A LAS FINANZAS 1. Introducción. 2. Balance de situación. 3. Ciclo contable. 4. Cuenta de pérdidas y ganancias. 5. Análisis de la información económico-financiera. 6. Contabilidad de costes. 7. Financiación. INICIACIÓN A LA CONTABILIDAD 1. La empresa y la contabilidad. 2. El patrimonio de la empresa. 3. Principios básicos de la contabilidad. 4. El plan de general de contabilidad. 5. Aspectos contables de las existencias. 6. El impuesto sobre el valor añadido en operaciones de circulante. 7. Operaciones de tráfico mercantil. 8. Los efectos comerciales.

10 RECURSOS HUMANOS Dirección de Recursos Humanos. Planificación de RRHH: Análisis y valoración de puestos de trabajo. Selección de personal: Gestión por competencias. Formación de los Recursos Humanos. Comunicación interna. Dirección por objetivos. Herramientas tecnológicas para la gestión de los Recursos Humanos.

11 DIRECCIÓN DE RECURSOS HUMANOS 1. Selección. 2. Formación y desarrollo. 3. Retribución y desempeño. 4. Motivación. 5. Comunicación. Gestión del conocimiento. 6. Estructura organizativa. PLANIFICACIÓN DE RRHH ANÁLISIS Y VALORACIÓN DE PUESTOS DE TRABAJO 1. Planificación estratégica de RRHH. 2. Análisis y descripción de puestos de trabajo. 3. Valoración de puestos de trabajo. SELECCIÓN DE PERSONAL. GESTIÓN POR COMPETENCIAS 1. El proceso de selección de personal. 2. El reclutamiento. 3. La selección de personal. 4. La gestión por competencias. FORMACIÓN DE LOS RECURSOS HUMANOS 1. Formación y perfeccionamiento profesional. 2. La identificación de potencial. Planes de carrera 3. Formador de formadores. 4. E-Learning. 5. Financiación.

12 COMUNICACIÓN INTERNA 1. Comunicación. 2. La comunicación interna de la empresa. 3. La comunicación en el siglo XXI. DIRECCIÓN POR OBJETIVOS 1. Política retributiva. 2. Dirección por objetivos. 3. Sistemas de compensación e incentivos. 4. Evaluación del desempeño. HERRAMIENTAS TECNOLÓGICAS PARA LA GESTIÓN DE LOS RECURSOS HUMANOS 1. Tipos de software de RRHH. 2. Áreas. 3. Modelos de adquisición. Ejemplos de soluciones comerciales 4. Herramientas tecnológicas. 5. Portales. 6. E-People Management.

13 HABILIDADES DIRECTIVAS Habilidades de gestión de equipos. Competencias hacia el liderazgo. Dirección de equipos de trabajo. Técnicas de negociación. Gestión del conocimiento. Gestión de proyectos.

14 HABILIDADES DE GESTIÓN DE EQUIPOS TOMA DE DECISIONES 1. Introducción. 2. Toma de decisiones individuales y en grupo 3. Técnicas de trabajo en grupo. 4. Seguimiento y control. DELEGACIÓN COMO HABILIDAD DIRECTIVA CLAVE 1. Qué es la delegación? 2. Ventajas y obstáculos a la delegación. 3. Proceso de la delegación. 4. Compruebe su capacidad para delegar. GESTIÓN EFICAZ DEL TIEMPO 1. El tiempo como recurso. 2. La gestión eficaz del tiempo. 3. Las interrupciones y sus soluciones. Los ladrones de tiempo. 4. Programar su tiempo. La agenda. REUNIONES EFICACES 1. Qué es una reunión? 2. Elementos de una reunión. 3. Tipos de reuniones. 4. Fases de una reunión.

15 COMPETENCIAS HACIA EL LIDERAZGO LIDERAZGO 1. Mediatizadores del estilo de dirección. 2. Los seis estilos de dirección. 3. Liderazgo. 4. Desarrollo de los estilos de dirección. GESTIÓN DEL CAMBIO 1. Qué es el cambio?. 2. Modelos y dinámica del cambio. 3. Resistencia al cambio. 4. Planificación del cambio. TÉCNICAS DE MOTIVACIÓN LABORAL 1. Conceptos básicos. 2. Teorías y modelos. 3. Técnicas. 4. Otros factores.

16 DIRECCIÓN DE EQUIPOS DE TRABAJO 1. El trabajo en equipo. 2. Motivación. Dirección y liderazgo. 3. Toma de decisiones. Resolución de conflictos. Cambio organizacional. 4. Técnicas de trabajo en equipo y de motivación. Reuniones de trabajo. TÉCNICAS DE NEGOCIACIÓN 1. Conceptos básicos. 2. Preparación de la negociación. 3. Tácticas en la negociación. 4. Dinámica de las exigencias. 5. Cierre de acuerdo. GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO 1. Importancia de la gestión del conocimiento. 2. De los datos al conocimiento. 3. Gestión del conocimiento en la empresa. 4. Las personas y la ventaja competitiva en la gestión del conocimiento. 5. Herramientas. 6. Barreras a la gestión del conocimiento. 7. Beneficios de la gestión del conocimiento.

17 GESTIÓN DE PROYECTOS 1. Qué es un proyecto? 2. Principios básicos de la gestión de proyectos. 3. El cliente y los objetivos del proyecto. 4. La estructura organizativa. 5. Fases en la elaboración de un proyecto. 6. Análisis previo. 7. Preparación y organización del conflicto. 8. Técnicas de planificación. 9. Control y seguimiento del proyecto. 10. Gestión de costes. 11. Calidad. 12. Análisis de riesgos. 13. La documentación del proyecto y su gestión. 14. Control de la documentación. 15. Elaboración de documentos de uso frecuente. 16. El archivo del proyecto y el apoyo informático.

18 MARKETING Introducción y plan de marketing. Marketing estratégico. Dirección de marketing. Marketing promocional, directo y relacional. Instrumentos de comunicación y publicidad. Telemarketing. Investigación y análisis de la demanda de mercado. El cliente. Tipos y motivos de compra. Decisión de compra en clientes individuales y entre empresas.

19 INTRODUCCIÓN Y PLAN DE MARKETING Introducción. 1. Marketing. 2. Determinantes del marketing. 3. Instrumentos del marketing: producto y precio. 4. Instrumentos del marketing: promoción y distribución. 5. Dirección marketing. 6. Planes operativos. Plan de marketing. 1. Planificación y presentación del plan de marketing. 2. Implantación, evaluación y control del plan de marketing. MARKETING ESTRATÉGICO 1. Fundamentos del marketing estratégico. 2. Diferenciación competitiva y estratégica del ciclo de vida del producto. 3. Posicionamiento. 4. Marketing internacional.

20 DIRECCIÓN DE MARKETING 1. El marketing dentro de la estrategia empresarial. 2. Le marketing y la dirección comercial de una empresa. 3. Investigación comercial y segmentación. 4. Políticas de producto y precio. 5. La política de distribución comercial. 6. Política de comunicación. 7. Organización de ventas y plan de marketing. 8. Aplicaciones del marketing. MARKETING PROMOCIONAL, DIRECTO Y RELACIONAL 1. Introducción al marketing. Conceptos y elementos. 2. Marketing Mix. 3. Distribución y comunicación. 4. Tipos de promociones. 5. Objetivos y promociones. 6. La promoción en el punto de venta. 7. Relación de las promociones con otras herramientas de comunicación. 8. Relaciones públicas. Marketing directo y relacional. INSTRUMENTOS DE COMUNICACIÓN Y PUBLICIDAD 1. Introducción a la comunicación de marketing. 2. Publicidad. 3. La promoción de ventas. Relaciones públicas. 4. Marketing directo.

21 TELEMARKETING 1. Conceptos básicos de marketing. 2. Creación de listas de distribución para la captación de clientes. 3. Programas de fidelización de clientes. 4. Realización de estudios sobre clientes potenciales. 5. Programas de atención al clientes y técnicas de venta. 6. Mailing a través de internet. 7. Páginas web en internet. 8. Marketing en internet. INVESTIGACIÓN Y ANÁLISIS DE LA DEMANDA DE MERCADO 1. Sistemas de marketing, demanda del consumidor y análisis del mercado. 2. Análisis de los mercados empresariales y comportamiento del comprador. 3. Segmentación del mercado y selección del público objetivo. 4. Investigación de mercados. 5. Técnicas de investigación 6. Análisis y presentación de los datos.

22 EL CLIENTE. TIPOS Y MOTIVOS DE COMPRA 1. Introducción. 2. La necesidad de los clientes. 3. Tipos de clientes. 4. Influencias sociales en el comportamiento del cliente. 5. La influencia de las percepciones en el cliente. 6. Los motivos de compra. DECISIÓN DE COMPRA EN CLIENTES INDIVIDUALES Y ENTRE EMPRESAS 1. El cliente ante los mercados masivos. 2. La decisión de compra entre empresas. 3. La identificación de las necesidades en los productos. 4. La oferta del producto por el vendedor.

23 COMERCIAL Y VENTAS Gestión comercial. Dirección comercial. Negociación comercial. Técnicas de venta personal. La importancia del servicio post-venta. Documentos y herramientas básicas en la compra-venta. Canales de distribución comercial.

24 GESTIÓN COMERCIAL 1. El concepto de venta y la comunicación empresarial. 2. El proceso de venta: fase previa y demostración. 3. El proceso de venta: objeciones y cierre a la venta. 4. El servicio postventa. 5. La dirección comercial de ventas. 6. La gestión comercial de ventas. DIRECCIÓN COMERCIAL 1. Organización del equipo de ventas. 2. Perfil y captación de vendedores. 3. Selección, socialización y formación del equipo de ventas. 4. El proceso de venta. 5. Previsión de demanda y territorios de venta. 6. Supervisión, motivación y gastos. 7. Compensación y valoración del desempeño. 8. Análisis del rendimiento de las ventas. NEGOCIACIÓN COMERCIAL 1. Conceptos básicos. 2. El negociador. Características y tipos 3. Proceso de negociación. 4. Desarrollo. Estrategias y tácticas. 5. Documentación. Factores colaterales.

25 TÉCNICAS DE VENTA PERSONAL 1. La venta y la comunicación empresarial. 2. Cualidades del vendedor. 3. Concertación de visitas comerciales. 4. Demostración. 5. Cierre de la venta. LA IMPORTANCIA DEL SERVICIO POST-VENTA 1. El servicio al cliente. 2. Gestión de quejas y reclamaciones. 3. El seguimiento de la venta. 4. La fidelización por la oferta. DOCUMENTOS Y HERRAMIENTAS BÁSICAS EN LA COMPRA-VENTA 1. Documentos propios de la compra-venta. 2. Normativa y usos habituales en la elaboración de documentación comercial. 3. Orden de pedido. Factura. Recibo. 4. Cálculo del P.V.P. márgenes y descuentos. 5. Procesadores de texto aplicados a la venta. 6. Utilización del TPV. CANALES DE DISTRIBUCIÓN COMERCIAL 1. Diseño de la estructura. 2. Minoristas. 3. Mayoristas. 4. Retribución.

26 ATENCIÓN AL CLIENTE Excelencia en el servicio de atención al cliente. Principios básicos en la atención al cliente. Calidad en el servicio al cliente. Atención de quejas y reclamaciones. Atención telefónica.

27 EXCELENCIA EN EL SERVICIO DE ATENCIÓN AL CLIENTE PRINCIPIOS BÁSICOS EN LA ATENCIÓN AL CLIENTE 1. Calidad y servicio. 2. Impacto de la calidad en el servicio. 3. Factores diferenciales de las empresas de servicios. 4. Estrategias de servicios. 5. La comunicación del servicio. 6. Normas de calidad en el servicio. 7. A la conquista del cero defectos. 8. Medir la satisfacción del cliente. CALIDAD EN EL SERVICIO AL CLIENTE 1. Gestión de la calidad en el servicio. 2. Programas de calidad en el servicio. ATENCIÓN TELEFÓNICA 1. Calidad y servicio. 2. Comunicación en la empresa. 3. Atención telefónica. 4. Marketing telefónico. ATENCIÓN DE QUEJAS Y RECLAMACIONES 1. Calidad y servicio. 2. Comunicación en la empresa. 3. Las quejas y reclamaciones. 4. Hojas de reclamaciones.

28 PRINCIPIOS BÁSICOS EN LA ATENCIÓN AL CLIENTE 1. Calidad y servicio. 2. Impacto de la calidad en el servicio. 3. Factores diferenciales de las empresas de servicios. 4. Estrategias de servicios. 5. La comunicación del servicio. 6. Normas de calidad en el servicio. 7. A la conquista del cero defectos. 8. Medir la satisfacción del cliente. CALIDAD EN EL SERVICIO AL CLIENTE 1. Gestión de la calidad en el servicio Calidad y servicio. Conceptos básicos. La importancia de la calidad en el servicio. Gestión de la calidad en el servicio. Las estrategias del servicio. La comunicación del servicio. Las normas de calidad en el servicio. 2. Programas de calidad en el servicio. Calidad y servicio: aspectos generales. La caza de errores. Medir la satisfacción del cliente. Cómo lanzar un programa de calidad? El teléfono. Ejemplos de mala calidad en el servicio.

29 ATENCIÓN DE QUEJAS Y RECLAMACIONES 1. Calidad y servicio. 2. Comunicación en la empresa. 3. Las quejas y reclamaciones. 4. Hojas de reclamaciones. ATENCIÓN TELEFÓNICA 1. Calidad y servicio. 2. Comunicación en la empresa. 3. Atención telefónica. 4. Marketing telefónico.

30 CALIDAD, MEDIO AMBIENTE Y PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES Prevención de Riesgos Laborales. Nivel básico (30 horas). Prevención de Riesgos Laborales. Nivel básico (50 horas). Sistemas de gestión de la calidad ISO 9001, calidad total y EFQM. Sistema de gestión ambiental EMAS e ISO Implantación. Prevención de Riesgos Laborales en oficinas. Prevención de Riesgos Laborales en hostelería.

31 PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES. NIVEL BÁSICO (30 HORAS) 1. Conceptos Básicos sobre seguridad y salud en el trabajo (7 horas). El trabajo y la salud: los riesgos profesionales. Factores de riesgo. Daños derivados del trabajo. Los accidentes de trabajo y las enfermedades profesionales. Otras patologías derivadas del trabajo. Marco normativo básico en materia de prevención de riesgos laborales. Derechos y deberes básicos en esta materia. 2. Riesgos generales y su prevención (12 horas). Riesgos ligados a las condiciones de seguridad. Riesgos ligados al medioambiente de trabajo. La carga de trabajo, la fatiga y la insatisfacción laboral. Sistemas elementales de control de riesgos. Protección colectiva e individual. Planes de emergencia y evacuación. El control de la salud de los trabajadores. 3. Riesgos específicos y su prevención (5 horas). 4. Elementos básicos de gestión de la prevención de riesgos (4 horas). Organismos públicos relacionados con la seguridad y salud en el trabajo. Organización del trabajo preventivo: «rutinas» básicas. Documentación: recogida, elaboración y archivo. 5. Primeros auxilios (2 horas). PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES. NIVEL BÁSICO (50 HORAS) 1. Conceptos Básicos sobre seguridad y salud en el trabajo (10 horas). El trabajo y la salud: los riesgos profesionales. Factores de riesgo. Daños derivados del trabajo. Los accidentes de trabajo y las enfermedades profesionales. Otras patologías derivadas del trabajo. Marco normativo básico en materia de prevención de riesgos laborales. Derechos y deberes básicos en esta materia. 2. Riesgos generales y su prevención (25 horas). Riesgos ligados a las condiciones de seguridad. Riesgos ligados al medioambiente de trabajo. La carga de trabajo, la fatiga y la insatisfacción laboral. Sistemas elementales de control de riesgos. Protección colectiva e individual. Planes de emergencia y evacuación. El control de la salud de los trabajadores. 3. Riesgos específicos y su prevención (5 horas). 4. Elementos básicos de gestión de la prevención de riesgos (5 horas). Organismos públicos relacionados con la seguridad y salud en el trabajo. Organización del trabajo preventivo: «rutinas» básicas. Documentación: recogida, elaboración y archivo. 5. Primeros auxilios (5 horas).

32 SISTEMAS DE GESTIÓN DE LA CALIDAD: ISO 9001, CALIDAD TOTAL Y EFQM 1. La gestión de la calidad. 2. Fases para la implantación de un sistema de calidad. 3. La calidad en empresas de servicios. 4. La calidad en empresas industriales. 5. La gestión de la calidad según la calidad total. 6. La gestión de la calidad según la EFQM. 7. Las normas ISO Auditorías de sistemas de gestión de la calidad. SISTEMAS DE GESTIÓN AMBIENTAL EMAS E ISO IMPLANTACIÓN 1. Introducción. 2. Revisión medioambiental inicial y la evaluación medioambiental. 3. Documentación de un SGA. 4. Planes de emergencia. 5. Formación y comunicación. 6. Responsabilidades en la implantación del SGMA. 7. Auditoria del SGMA. 8. Evaluación del sistema, no conformidades y certificación.

33 PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES EN OFICINAS Introducción. Riesgos laborales en el sector oficinas. 1. Lugares de trabajo. 2. Equipos de trabajo. 3. Orden y limpieza. 4. Manipulación manual de cargas. 5. Escaleras manuales. 6. Riesgo eléctrico. 7. Trabajo en oficinas PVDS. 8. Riesgos psicosociales. 9. Carga mental. 10. Emergencias y evaluación. 11. Extinción de incendios. 12. Primeros auxilios. PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES EN HOSTELERÍA Introducción. Riesgos laborales en el sector oficinas. 1. Lugares de trabajo. 2. Equipos de trabajo. 3. Orden y limpieza. 4. Manipulación manual de cargas. 5. Higiene postural. 6. Escaleras manuales. 7. Riesgo eléctrico. 8. Ambiente térmico. 9. Manipulación y almacenamiento de productos químicos. 10. Manipulación de alimentos. 11. Riesgos psicosociales. 12. Emergencias y evaluación. 13. Extinción de incendios. 14. Primeros auxilios. 15. Seguridad vial.

34 LEGISLACIÓN Ley de Protección de Datos. Igualdad de género.

35 LEY DE PROTECCIÓN DE DATOS Legislación. 1. Introducción. 2. Conceptos básicos. 3. Derechos de los titulares. 4. Procedencia de los datos de carácter personal. 5. Comunicaciones o cesiones de los datos. 6. Notificación e inscripción de ficheros. 7. Infracciones y sanciones. 8. Medidas de seguridad. Aplicación práctica. IGUALDAD DE GÉNERO Ley para la igualdad efectiva de mujeres y hombres. 1. Antecedentes sobre la igualdad de oportunidades. 2. Marco conceptual de la igualdad. 3. Normativa y política de igualdad. 4. Situación actual de la participación de las mujeres. Plan de igualdad de género 1. Aclaraciones sobre igualdad. 2. Plan de igualdad. 3. Elaboración de un plan de igualdad. 4. Propuesta de un modelo de análisis de la situación de la empresa.

36 PRESUPUESTO

37 ÁREA DE FINANZAS HORAS PRECIO INICIACIÓN A LAS FINANZAS 12 90,00 INICIACIÓN A LA CONTABILIDAD ,00 ÁREA DE RECURSOS HUMANOS HORAS PRECIO DIRECCIÓN DE RECURSOS HUMANOS ,00 PLANIFICACIÓN DE RRHH ANALISIS Y VALORACIÓN DE PUESTOS DE TRABAJO ,50 SELECCIÓN DE PERSONAL. GESTIÓN POR COMPETENCIAS 12 90,00 FORMACIÓN DE LOS RECURSOS HUMANOS 12 90,00 COMUNICACIÓN INTERNA 12 90,00 DIRECCIÓN POR OBJETIVOS 12 90,00 HERRAMIENTAS TECNOLÓGICAS PARA LA GESTIÓN DE LOS RECURSOS HUMANOS 12 90,00

38 ÁREA DE HABILIDADES DIRECTIVAS HORAS PRECIO HABILIDADES DE GESTIÓN DE EQUIPOS ,00 COMPETENCIAS HACIA EL LIDERAZGO ,00 DIRECCIÓN DE EQUIPOS DE TRABAJO ,50 TÉCNICAS DE NEGOCIACIÓN 12 90,00 GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO 10 75,00 GESTIÓN DE PROYECTOS ,00 ÁREA DE MARKETING HORAS PRECIO INTRODUCCIÓN Y PLAN DE MARKETING ,00 MARKETING ESTRATÉGICO 12 90,00 DIRECCIÓN DE MARKETING ,00 MARKETING PROMOCIONAL, DIRECTO Y RELACIONAL ,50 INSTRUMENTOS DE COMUNICACIÓN Y PUBLICIDAD 12 90,00 TELEMARKETING 12 90,00 INVESTIGACIÓN Y ANÁLISIS DE LA DEMANDA DE MERCADO 12 90,00 EL CLIENTE TIPOS Y MOTIVOS DE COMPRA 12 90,00 DECISIÓN DE COMPRA EN CLIENTES INDIVIDUALES Y ENTRE EMPRESAS 12 90,00

39 ÁREA DE COMERCIAL Y VENTAS HORAS PRECIO GESTIÓN COMERCIAL 12 90,00 DIRECCIÓN COMERCIAL ,00 NEGOCIACIÓN COMERCIAL 10 75,00 TÉCNICAS DE VENTA PERSONAL ,00 LA IMPORTANCIA DEL SERVICIO POSTVENTA 10 75,00 DOCUMENTOS Y HERRAMIENTAS BÁSICAS EN LA COMPRA-VENTA ,50 CANALES DE DISTRIBUCION COMERCIAL 12 90,00 ÁREA DE ATENCIÓN AL CLIENTE HORAS PRECIO EXCELENCIA EN EL SERVIVIO DE ATENCION AL CLIENTE ,00 PRINCIPIOS BÁSICOS EN LA ATENCION AL CLIENTE 12 90,00 CALIDAD EN EL SERVICIO AL CLIENTE 12 90,00 ATENCIÓN DE QUEJAS Y RECLAMACIONES 12 90,00 ATENCIÓN TELEFÓNICA 12 90,00

40 ÁREA DE CALIDAD, MEDIO AMBIENTE Y PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES HORAS PRECIO PREVENCION DE RIESGOS LABORALES NIVEL BÁSICO ,00 PREVENCION DE RIESGOS LABORALES NIVEL BÁSICO ,00 SISTEMAS DE GESTIÓN DE LA CALIDAD ISO 9001 CALIDAD TOTAL Y EFQM SISTEMAS DE GESTIÓN AMBIENTAL EMAS E ISO IMPLANTACIÓN , ,00 PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES EN OFICINAS ,50 PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES EN HOSTELERÍA ,00 ÁREA DE LEGISLACIÓN HORAS PRECIO LEY DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES-LOPD ,00 IGUALDAD DE GÉNERO ,00

MASTER IN BUSINESS ADMINISTRATION

MASTER IN BUSINESS ADMINISTRATION MADRID BUSINESS SCHOOL ofrece MASTER PROGRAMS dirigidos a directivos que quieran consolidar y mejorar las técnicas de gestión empresarial. En un entorno cada vez más competitivo, es imprescindible profundizar

Más detalles

Máster en Administración De Empresas (MBA) Plan de Estudios

Máster en Administración De Empresas (MBA) Plan de Estudios Plan de Estudios OBJETIVOS Máster con doble titulación: Master in Business Administration + Posgrado en Coaching y Programación Neurolingüística. Nuestro Máster en administración de empresas, provee al

Más detalles

MF0239_2 Operaciones de Venta (Online)

MF0239_2 Operaciones de Venta (Online) TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES MF0239_2 Operaciones de Venta (Online) Duración: 160 horas Precio: 0 * Modalidad: Online * hasta

Más detalles

Objetivos. info@alcatraz.es 902169121

Objetivos. info@alcatraz.es 902169121 GESTIÓN COMERCIAL Objetivos Analizar el equipo humano de ventas, y los perfiles de sus integrantes: director comercial y vendedores. Dar a conocer las pautas que deben seguirse para realizar correctamente

Más detalles

COORDINADOR DE SEGURIDAD Y SALUD EN LAS OBRAS DE CONSTRUCCION

COORDINADOR DE SEGURIDAD Y SALUD EN LAS OBRAS DE CONSTRUCCION CURSO ON LINE Subvencionado por la Fundación Tripartita COORDINADOR DE SEGURIDAD Y SALUD EN LAS OBRAS DE CONSTRUCCION DURACIÓN 26 octubre al 14 abril de 2012 Aula Virtual abierta 24 h. PRECIO Especial

Más detalles

UF0030 Organización de procesos de venta

UF0030 Organización de procesos de venta Comercio y marketing UF0030 Organización de procesos de venta Contenidos adaptados al Certificado de Profesionalidad Actividades de venta / COMV0108 Perteneciente a MF0239_2 Descripción: El presente curso

Más detalles

DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES

DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Técnico Profesional en Dirección y Gestión de Asociaciones, ONG s y otras Entidades sin TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Técnico Profesional

Más detalles

Cartodelta, S.L. Copia NO controlada. ÍNDICE CARTÓN ONDULADO ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS CALIDAD Y MEDIOAMBIENTE COMERCIAL Y MARKETING

Cartodelta, S.L. Copia NO controlada. ÍNDICE CARTÓN ONDULADO ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS CALIDAD Y MEDIOAMBIENTE COMERCIAL Y MARKETING ÍNDICE CARTÓN ONDULADO ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS CALIDAD Y MEDIOAMBIENTE COMERCIAL Y MARKETING GESTIÓN EMPRESARIAL IDIOMAS LEGISLACIÓN NUEVAS TECNOLOGÍAS PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES RECURSOS HUMANOS

Más detalles

Email: Formacion@seinin.com Teléfonos: 959 23 30 23 959 35 32 29

Email: Formacion@seinin.com Teléfonos: 959 23 30 23 959 35 32 29 A continuación le ofrecemos nuestro catálogo de cursos. Puede ponerse en contacto con nosotros mediante los siguientes medios: Email: Formacion@seinin.com Teléfonos: 959 23 30 23 959 35 32 29 HABILIDADES

Más detalles

Cursos de PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES. Empresa Colaboradora: [ ] P.R.L. en el Trabajo de Cámaras Frigoríficas A distancia I 80 h

Cursos de PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES. Empresa Colaboradora: [ ] P.R.L. en el Trabajo de Cámaras Frigoríficas A distancia I 80 h Cursos de PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES [ ] P.R.L. en el Trabajo de Cámaras A distancia I 80 h P.R.L. EN EL TRABAJO DE CÁMARAS FRIGORÍFICAS El curso de P.R.L. en el Trabajo en Cámaras,, permite al alumno

Más detalles

EXPENDEDORES DE COMBUSTIBLE

EXPENDEDORES DE COMBUSTIBLE EXPENDEDORES DE COMBUSTIBLE 54301012 Marque con una X el período correspondiente: O 1º PERIODO FORMATIVO Exp gasolina 1 Instalaciones de la estación de servicio. Servicio de gasolina. Exp gasolina 2 Servicios

Más detalles

Catálogo on line www.foradem.com

Catálogo on line www.foradem.com Catálogo on line Foradem Consultores ÍNDICE Foradem e-learning Metodología e-learning Oferta tutorías Servicio técnico (SAU) Catálogo cursos Bonificada Contacto Foradem e-learning Somos un equipo de profesionales

Más detalles

Programas de Formación online. Master en Gestión Integral de Calidad, Medio Ambiente y Prevención de Riesgos Laborales. www.escuelaeuropea.

Programas de Formación online. Master en Gestión Integral de Calidad, Medio Ambiente y Prevención de Riesgos Laborales. www.escuelaeuropea. Master en Gestión Integral de Calidad, Medio Ambiente y Prevención de Riesgos Laborales Programas de Formación online Sede Central Escuela Europea de Negocios. Avda. Alfonso XIII. 40 28002 Madrid. Telf.

Más detalles

Técnico Auxiliar Administrativo

Técnico Auxiliar Administrativo TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Técnico Auxiliar Administrativo Técnico Auxiliar Administrativo Duración: 300 horas Precio: 0 * Modalidad:

Más detalles

TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES

TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Técnico en Prevención de Riesgos Laborales en Electricidad y Electrónica TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Técnico en Prevención de

Más detalles

Catalogo cursos 2016

Catalogo cursos 2016 Catalogo cursos 2016 Unidades Formativas Técnicas De Información Y Atención Al Cliente/Consumidor Novedad! Alimentación Alergias Alimentarias (Adaptación Norma Ue 1169/2011) Informática: Ofimática, Diseño,...

Más detalles

RELACIÓN DE CURSOS BONIFICADOS. CALIDAD EN EL SERVICIO Y RECURSOS HUMANOS Denominación del curso Horas Objetivos

RELACIÓN DE CURSOS BONIFICADOS. CALIDAD EN EL SERVICIO Y RECURSOS HUMANOS Denominación del curso Horas Objetivos RELACIÓN DE CURSOS BONIFICADOS CALIDAD EN EL SERVICIO Y RECURSOS HUMANOS Denominación del curso Horas Objetivos TÉCNICAS DE ATENCIÓN AL CLIENTE 50 TÉCNICO EN COMUNICACIÓN INTERNA Y EXTERNA ACTIVAR LA CONFIANZA

Más detalles

Máster en Dirección y Gestión de Recursos Humanos. (800 horas)

Máster en Dirección y Gestión de Recursos Humanos. (800 horas) Máster en Dirección y Gestión de Recursos Humanos (800 horas) 1 Máster en Dirección y Gestión de Recursos Humanos En La Salle, conscientes de la necesidad de progreso y evolución de la sociedad actual,

Más detalles

Administrativo Sanitario (Reconocimiento de Oficialidad por la Administración Pública - ESSSCAN)

Administrativo Sanitario (Reconocimiento de Oficialidad por la Administración Pública - ESSSCAN) Administrativo Sanitario (Reconocimiento de Oficialidad por la Administración Pública - TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Administrativo

Más detalles

DIRECCIÓN DE CENTROS DE SERVICIOS SOCIALES

DIRECCIÓN DE CENTROS DE SERVICIOS SOCIALES Curso Experto Universitario en DIRECCIÓN DE CENTROS DE SERVICIOS SOCIALES www.isesinstituto.com Conoce ISES ISES es el primer instituto español especializado en formación social y sociosanitaria. La historia

Más detalles

Su Centro de Formación a medida

Su Centro de Formación a medida Su Centro de Formación a medida Empresa de Formación Homologada por la Fundación Tripartita para la Formación en el Empleo y el Fondo Social Europeo como Organizadora de Formación Continua Bonificada 1

Más detalles

Curso de Prevención de Riesgos Laborales para Operarios de Carretillas Elevadoras (80 horas)

Curso de Prevención de Riesgos Laborales para Operarios de Carretillas Elevadoras (80 horas) Curso de Prevención de Riesgos Laborales para Operarios de Carretillas Elevadoras (80 horas) Curso de Prevención de Riesgos Laborales para Operarios de Carretillas Elevadoras En Vértice Training, conscientes

Más detalles

Experto en Psicosociología del Turismo

Experto en Psicosociología del Turismo TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Experto en Psicosociología del Turismo Duración: 220 horas Precio: 0 * Modalidad: Online * hasta

Más detalles

Técnico en Prevención de Riesgos Laborales en Empresas de Perfumería y Cosmética

Técnico en Prevención de Riesgos Laborales en Empresas de Perfumería y Cosmética Técnico en Prevención de Riesgos Laborales en Empresas de Perfumería y Cosmética TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Técnico en Prevención

Más detalles

COMV0108 Actividades de Venta (Online)

COMV0108 Actividades de Venta (Online) Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL COMV0108 Actividades de Venta (Online) Duración: 590 horas Precio: 420 * Modalidad: Online * Materiales didácticos, titulación oficial y gastos de

Más detalles

Técnico en Marketing y Jefe de Ventas (Curso Homologado con Titulación Universitaria + 20 Créditos tradicionales LRU)

Técnico en Marketing y Jefe de Ventas (Curso Homologado con Titulación Universitaria + 20 Créditos tradicionales LRU) Técnico en Marketing y Jefe de Ventas (Curso Homologado con Titulación Universitaria + 20 Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Técnico en Marketing y Jefe de Ventas (Curso Homologado con

Más detalles

Curso Universitario en Dirección de Negocios Internacionales + Titulación

Curso Universitario en Dirección de Negocios Internacionales + Titulación Curso Universitario en Dirección de Negocios Internacionales + Titulación Universitaria de Logística y Operaciones TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO Internacionales

Más detalles

Curso de Gestión Medioambiental: Conceptos e Implantación (80 horas - 8 semanas)

Curso de Gestión Medioambiental: Conceptos e Implantación (80 horas - 8 semanas) Curso de Gestión Medioambiental: Conceptos e Implantación (80 horas - 8 semanas) Curso de Gestión Medioambiental: Conceptos e Implantación En Vértice Training, conscientes de la continua necesidad de formación

Más detalles

MASTER EN DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE RECURSOS HU- MANOS

MASTER EN DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE RECURSOS HU- MANOS MASTER EN DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE RECURSOS HU- MANOS Calidad en Contenidos y Metodología Formación Online sin barreras 100% Bonificable, Gestionamos todos los trámites Campus Virtual Propio. Experiencia

Más detalles

Técnico Profesional en Fidelización de Clientes y Atención al Cliente

Técnico Profesional en Fidelización de Clientes y Atención al Cliente Técnico Profesional en Fidelización de Clientes y Atención al Cliente Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Técnico Profesional en Fidelización de Clientes y Atención al Cliente Técnico

Más detalles

Curso de Management Skills (80 horas)

Curso de Management Skills (80 horas) Curso de Management Skills (80 horas) Curso de Management Skills En Vértice Training, conscientes de la continua necesidad de formación tanto del tejido empresarial actual como de la sociedad en general,

Más detalles

Curso: PERITO JUDICIAL EN PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES PLATAFORMA DE FORMACIÓN ON-LINE DEL COGITI

Curso: PERITO JUDICIAL EN PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES PLATAFORMA DE FORMACIÓN ON-LINE DEL COGITI C/ Venezuela, 37-1º - 36203 VIGO Tfno.: 986 43.17.93 Fax: 986 43.18.78 e-mail: coitivigo@coitivigo.es web: www.coitivigo.es abcde Curso: PERITO JUDICIAL EN PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES PLATAFORMA DE

Más detalles

Soluciones formativas a su medida.

Soluciones formativas a su medida. Soluciones formativas a su medida. En IMAN formación apostamos por mejorar el rendimiento profesional de las personas mediante metodologías didácticas eficaces. www.imancorp.es ANÁLISIS DE NECESIDADES

Más detalles

EXPENDEDORES DE COMBUSTIBLE 54301012

EXPENDEDORES DE COMBUSTIBLE 54301012 EXPENDEDORES DE COMBUSTIBLE 54301012 1º PERIODO FORMATIVO INSTALACIONES DE LA ESTACIÓN DE SERVICIO. Edificio. Instalaciones que se pueden encontrar en diferentes tipos de Estaciones de Servicio. Aseos

Más detalles

DATOS IDENTIFICATIVOS DEL MÓDULO FORMATIVO TALLERES Y ACTIVIDADES CULTURALES CON FINES DE ANIMACIÓN TURÍSTICA Y RECREATIVA.

DATOS IDENTIFICATIVOS DEL MÓDULO FORMATIVO TALLERES Y ACTIVIDADES CULTURALES CON FINES DE ANIMACIÓN TURÍSTICA Y RECREATIVA. MÓDULO FORMATIVO DATOS IDENTIFICATIVOS DEL MÓDULO FORMATIVO TALLERES Y ACTIVIDADES CULTURALES CON FINES DE ANIMACIÓN TURÍSTICA Y RECREATIVA. Duración 70 Código MF1095_3 Familia profesional Actividades

Más detalles

Experto en Negociación, Liderazgo y Comunicación en la Empresa

Experto en Negociación, Liderazgo y Comunicación en la Empresa Experto en Negociación, Liderazgo y Comunicación en la Empresa TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Experto en Negociación, Liderazgo

Más detalles

Curso de PRL en el Trabajo en Cámaras frigoríficas. (80 horas)

Curso de PRL en el Trabajo en Cámaras frigoríficas. (80 horas) Curso de PRL en el Trabajo en Cámaras frigoríficas (80 horas) 1 Curso de PRL en el Trabajo en Cámaras frigoríficas En La Salle, conscientes de la continua necesidad de formación tanto del tejido empresarial

Más detalles

Técnico en Prevención de Riesgos Laborales en Peluquería y Salones de Estética

Técnico en Prevención de Riesgos Laborales en Peluquería y Salones de Estética Técnico en Prevención de Riesgos Laborales en Peluquería y Salones de Estética TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Técnico en Prevención

Más detalles

Sácale todo el partido a esta Nueva Línea de Negocio. * Documento sin valor contractual

Sácale todo el partido a esta Nueva Línea de Negocio. * Documento sin valor contractual Sácale todo el partido a esta Nueva Línea de Negocio * Documento sin valor contractual Con Alcatraz FORMACIÓN te ofrecemos la oportunidad de acercar nuestra amplio Catálogo de Formación a tus Clientes

Más detalles

Curso Práctico: Introducción a la Prevención de Riesgos Laborales

Curso Práctico: Introducción a la Prevención de Riesgos Laborales Curso Práctico: Introducción a la Prevención de Riesgos Laborales Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Curso Práctico: Introducción a la Prevención de Riesgos Laborales Curso Práctico:

Más detalles

ENUNCIADO GENERAL DEL CURRÍCULO. Gestión Administrativa y Contable. Especialización Contabilidad y Administración

ENUNCIADO GENERAL DEL CURRÍCULO. Gestión Administrativa y Contable. Especialización Contabilidad y Administración Componente de Transformación Curricular Familias Profesionales y Especialidades Bachillerato Técnico Gestión Administrativa y Contable Especialización Contabilidad y Administración ENUNCIADO GENERAL DEL

Más detalles

PROGRAMA DE CREACIÓN Y CONSOLIDACIÓN DE EMPRESAS ONLINE LANZAROTE

PROGRAMA DE CREACIÓN Y CONSOLIDACIÓN DE EMPRESAS ONLINE LANZAROTE PROGRAMA DE CREACIÓN Y CONSOLIDACIÓN DE EMPRESAS ONLINE LANZAROTE OBJETIVO DEL PROGRAMA DEL Analizar las oportunidades y amenazas, necesidades y requisitos fundamentales para afrontar el proceso de emprendeduría.

Más detalles

Administrativo-Recepcionista en Despacho de Abogados

Administrativo-Recepcionista en Despacho de Abogados Administrativo-Recepcionista en Despacho de Abogados TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Administrativo-Recepcionista en Despacho de

Más detalles

Sistemas de Gestión de la Calidad según ISO 9001:2000. Anexos I.A9 Ejemplo de procedimiento de sensibilización, formación y competencia profesional

Sistemas de Gestión de la Calidad según ISO 9001:2000. Anexos I.A9 Ejemplo de procedimiento de sensibilización, formación y competencia profesional Sistemas de Gestión de la Calidad según ISO 9001:2000 Anexos I.A9 Ejemplo de procedimiento de sensibilización, formación y competencia profesional Procedimiento de sensibilización, formación y Procedimiento

Más detalles

Curso Universitario de Auxiliar Administrativo + 4 Créditos ECTS

Curso Universitario de Auxiliar Administrativo + 4 Créditos ECTS Curso Universitario de Auxiliar Administrativo + 4 Créditos ECTS TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Curso Universitario de Auxiliar

Más detalles

Curso ICA de: TÉCNICO EN SISTEMAS DE GESTIÓN AMBIENTAL. NORMA ISO 14001:2004; REGLAMENTO EMAS

Curso ICA de: TÉCNICO EN SISTEMAS DE GESTIÓN AMBIENTAL. NORMA ISO 14001:2004; REGLAMENTO EMAS Curso ICA de: TÉCNICO EN SISTEMAS DE GESTIÓN AMBIENTAL. NORMA ISO 14001:2004; REGLAMENTO EMAS DURACIÓN: 150 HORAS OBJETIVOS Preparar al alumno para: Ser capaz de implantar y desarrollar un sistema de Gestión

Más detalles

Recepcionistas-telefonistas en oficinas, en general

Recepcionistas-telefonistas en oficinas, en general OCUPACIÓN NOMBRE Recepcionistas - telefonistas en oficinas, en general Código de la ocupación 44121057 Categoría Administración y gestión ObjetivoS Realizar las operaciones de recepción y apoyo a la gestión

Más detalles

TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES

TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Técnico en Prevención de Riesgos Laborales para Profesionales de Seguridad Privada (Online) TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Técnico

Más detalles

Titulación Universitaria. Curso Universitario en Dirección Estratégica de Turismo + 4 Créditos ECTS

Titulación Universitaria. Curso Universitario en Dirección Estratégica de Turismo + 4 Créditos ECTS Titulación Universitaria Curso Universitario en Dirección Estratégica de Turismo + 4 Créditos ECTS Índice Curso Universitario en Dirección Estratégica de Turismo + 4 Créditos ECTS 1. Sobre Inesem 2. Curso

Más detalles

DISEÑO DE ACCIONES FORMATIVAS

DISEÑO DE ACCIONES FORMATIVAS Página: 1 de 5 Nº de diseño: 1 Familia Profesional Metodología Destinatarios Competencia general: ELEMENTOS DE ENTRADA Denominación del Acción Formativa ALERGIAS E INTOLERANCIAS ALIMENTARIAS HOSTELERÍA

Más detalles

Marketing y Promoción Inmobiliaria (Online)

Marketing y Promoción Inmobiliaria (Online) Marketing y Promoción Inmobiliaria (Online) TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Marketing y Promoción Inmobiliaria (Online) Duración:

Más detalles

Implantación de sistemas de gestión de seguridad y salud OHSAS 18001 On-line 70 horas

Implantación de sistemas de gestión de seguridad y salud OHSAS 18001 On-line 70 horas Implantación de sistemas de gestión de Presentación Un sistema de gestión de la salud y la seguridad en el trabajo fomenta los entornos de trabajo seguros y saludables al ofrecer un marco que permite a

Más detalles

Curso Superior de Aplicaciones Informáticas para Gestión de Ventas y Equipos Comerciales (Doble Titulación URJC & Educa + 1 Crédito ECTS)

Curso Superior de Aplicaciones Informáticas para Gestión de Ventas y Equipos Comerciales (Doble Titulación URJC & Educa + 1 Crédito ECTS) Curso Superior de Aplicaciones Informáticas para Gestión de Ventas y Equipos Comerciales (Doble Titulación URJC & Educa + 1 Crédito ECTS) Titulación certificada por EDUCA BUSINESS SCHOOL Curso Superior

Más detalles

MF0556_3 Gestión del Almacén y Comercialización en la Industria Alimentaria (Online)

MF0556_3 Gestión del Almacén y Comercialización en la Industria Alimentaria (Online) MF0556_3 Gestión del Almacén y Comercialización en la Industria Alimentaria (Online) TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Duración: 80

Más detalles

Guía docente de la asignatura Prevención de Riesgos Laborales

Guía docente de la asignatura Prevención de Riesgos Laborales Guía docente de la asignatura Prevención de Riesgos Laborales Titulación: Grado en Ingeniería Química Industrial Curso 2011-2012 Guía Docente 1. Datos de la asignatura Nombre PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES

Más detalles

Anexo 4.1 Acceso y Admisión de Estudiantes Sistemas de Información Previa

Anexo 4.1 Acceso y Admisión de Estudiantes Sistemas de Información Previa Anexo 4.1 Acceso y Admisión de Estudiantes Sistemas de Información Previa 4. ACCESO Y ADMISIÓN DE ESTUDIANTES 4.1.- Sistemas de información previa Difusión e información sobre la titulación Para el alumno

Más detalles

FORMACIÓN. CURSO Comercialización de productos y servicios en pequeños negocios o microempresas

FORMACIÓN. CURSO Comercialización de productos y servicios en pequeños negocios o microempresas FORMACIÓN CURSO Comercialización de productos y servicios en pequeños negocios o microempresas En un mercado laboral en constante evolución, la formación continua de los profesionales debe ser una de sus

Más detalles

Gestión de Departamentos del Área de Alojamiento

Gestión de Departamentos del Área de Alojamiento Gestión de Departamentos del Área de Alojamiento TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Gestión de Departamentos del Área de Alojamiento

Más detalles

INICIACIÓN A LA VIDA LABORAL Cuarto curso

INICIACIÓN A LA VIDA LABORAL Cuarto curso INICIACIÓN A LA VIDA LABORAL Cuarto curso Introducción La presente materia optativa está diseñada para su oferta en cuarto curso de la Educación Secundaria Obligatoria, y, especialmente, para aquellos

Más detalles

Comercialización de Productos y Servicios en Pequeños Negocios o Microempresas (Online)

Comercialización de Productos y Servicios en Pequeños Negocios o Microempresas (Online) Comercialización de Productos y Servicios en Pequeños Negocios o Microempresas (Online) TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Comercialización

Más detalles

DATOS IDENTIFICATIVOS DEL MÓDULO FORMATIVO GESTIÓN DE LA FUERZA DE VENTAS Y EQUIPOS COMERCIALES. (TRANSVERSAL)

DATOS IDENTIFICATIVOS DEL MÓDULO FORMATIVO GESTIÓN DE LA FUERZA DE VENTAS Y EQUIPOS COMERCIALES. (TRANSVERSAL) MÓDULO FORMATIVO Código Familia profesional Área profesional DATOS IDENTIFICATIVOS DEL MÓDULO FORMATIVO GESTIÓN DE LA FUERZA DE VENTAS Y EQUIPOS COMERCIALES. (TRANSVERSAL) MF1001_3 COMERCIO Y MARKETING

Más detalles

Guía docente de la asignatura Prevención de Riesgos Laborales

Guía docente de la asignatura Prevención de Riesgos Laborales Guía docente de la asignatura Prevención de Riesgos Laborales Titulación: Grado en Ingeniería Química Industrial Curso 2012-2013 Guía Docente 1. Datos de la asignatura Nombre PREVENCION DE RIESGOS LABORALES

Más detalles

Gestión de Llamadas de Teleasistencia (Online)

Gestión de Llamadas de Teleasistencia (Online) Gestión de Llamadas de Teleasistencia (Online) TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Gestión de Llamadas de Teleasistencia (Online) Duración:

Más detalles

CARTA DE SERVICIOS. de la Escuela de Administración Pública de la Región de Murcia. Región de Murcia Consejería de Hacienda y Administración Pública

CARTA DE SERVICIOS. de la Escuela de Administración Pública de la Región de Murcia. Región de Murcia Consejería de Hacienda y Administración Pública CARTA DE SERVICIOS de la Escuela de Administración Pública de la Región de Murcia Región de Murcia Consejería de Hacienda y Administración Pública Carta de Servicios ÍNDICE GENERAL 1.- IDENTIFICACIÓN Y

Más detalles

VENDEDORES TECNICOS, EN GENERAL 26401047

VENDEDORES TECNICOS, EN GENERAL 26401047 VENDEDORES TECNICOS, EN GENERAL 26401047 1º PERIODO FORMATIVO VENDEDOR TÉCNICO I: ORGANIZACIÓN DE LA ACTIVIDAD DE VENTA ASPECTOS LEGALES Marco jurídico del comercio Requisitos para el ejercicio de la actividad

Más detalles

Postgrado en Técnicas Publicitarias, Marketing y Merchandising

Postgrado en Técnicas Publicitarias, Marketing y Merchandising Postgrado en Técnicas Publicitarias, Marketing y Merchandising Titulación certificada por EDUCA BUSINESS SCHOOL Postgrado en Técnicas Publicitarias, Marketing y Merchandising Duración: 425 horas Precio:

Más detalles

Curso de Excel Aplicado a la Gestión Comercial

Curso de Excel Aplicado a la Gestión Comercial Curso de Excel Aplicado a la Gestión Comercial TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Curso de Excel Aplicado a la Gestión Comercial Duración:

Más detalles

Programación Cursos 2014-2015. Programas de Formación Universitaria Cursos de Especialización por Áreas de Gestión

Programación Cursos 2014-2015. Programas de Formación Universitaria Cursos de Especialización por Áreas de Gestión Programación Cursos 2014-2015 Programas de Formación Universitaria Cursos de Especialización por Áreas de Gestión El Instituto Superior de Gestión y Gastronomía persigue profesionalizar el sector de la

Más detalles

Consultoría. Formación

Consultoría. Formación ...es una entidad formativa de carácter privado que integra el servicio de Consultoría con el de Impartición de Acciones Formativas. En el Área de Consultoría nuestra actividad desde sus inicios ha ido

Más detalles

Curso de Administración de empresas

Curso de Administración de empresas Curso de Administración de empresas - Presentación - Objetivos - Temario del curso - Profesores - Características del curso Presentación Las empresas demandan cada día más directivos profesionales que

Más detalles

PROGRAMACIÓN ECONOMIA DE LA EMPRESA

PROGRAMACIÓN ECONOMIA DE LA EMPRESA PROGRAMACIÓN ECONOMIADELAEMPRESA MercedesRosaVillanuevaJiménez IESFuerteLaCortadura Curso2013/2014 1.- OBJETIVOS Esta materia ha de contribuir a que los alumnos y alumnas desarrollen las siguientes capacidades:

Más detalles

PLAN DE FORMACIÓN TRANSVERSAL 2015

PLAN DE FORMACIÓN TRANSVERSAL 2015 PLAN DE FORMACIÓN TRANSVERSAL 2015 1 PLAN ANUAL DE ESTUDIOS DE 2015 Programa de los cursos ÁREA FORMATIVA: COMPETENCIAS GENÉRICAS Gestión de Equipos Eficaces 1.- Objetivo de Contenido: Al finalizar la

Más detalles

DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES

DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES FCOI01 Alfabetización Informática: Internet Duración: 10 horas Precio: 0 * Modalidad: Online * hasta

Más detalles

Prevención de Riesgos Laborales y Medioambientales en la Instalación y Mantenimiento de Ascensores y otros Equipos Fijos de Elevación y Transporte

Prevención de Riesgos Laborales y Medioambientales en la Instalación y Mantenimiento de Ascensores y otros Equipos Fijos de Elevación y Transporte Prevención de Riesgos Laborales y Medioambientales en la Instalación y Mantenimiento de Ascensores y otros Equipos Fijos de Elevación y Transporte TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR

Más detalles

Experto en Administración y Dirección de Empresas

Experto en Administración y Dirección de Empresas Presentación James Cash Penny, notable empresario estadounidense, dijo Ninguna empresa puede tener éxito sin estar debidamente organizada. La confianza engendra confianza. Servicios traen satisfacción.

Más detalles

ÁREAS FUNCIONALES 3 MÓDULOS. 55 Horas

ÁREAS FUNCIONALES 3 MÓDULOS. 55 Horas ÁREAS FUNCIONALES 3 MÓDULOS. 55 Horas DIRECCIÓN DE RECURSOS HUMANOS K028 20 horas Adquirir un conocimiento general de las funciones de gestión y desarrollo que desempeña la dirección de Recursos Humanos.

Más detalles

Empleados administrativos, en general

Empleados administrativos, en general OCUPACIÓN NOMBRE Código de la ocupación 43091029 Categoría Administración y gestión ObjetivoS Realizar las operaciones de la gestión administrativa de la compraventa de productos y servicios, tesorería

Más detalles

Curso Universitario de Certificación de la Calidad y Medio Ambiente en el Laboratorio + 4 Créditos ECTS

Curso Universitario de Certificación de la Calidad y Medio Ambiente en el Laboratorio + 4 Créditos ECTS Curso Universitario de Certificación de la Calidad y Medio Ambiente en el Laboratorio + 4 Créditos Curso Universitario de Certificación de la Calidad y Medio Ambiente en el Laboratorio + 4 Créditos Duración:

Más detalles

TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES

TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Curso Carnet de Carretilla Elevadora Portacontenedores (Online) TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Curso Carnet de Carretilla Elevadora

Más detalles

Mantenimiento de Ascensores y otros Equipos Fijos de Elevación y Transporte (Online)

Mantenimiento de Ascensores y otros Equipos Fijos de Elevación y Transporte (Online) Mantenimiento de Ascensores y otros Equipos Fijos de Elevación y Transporte (Online) TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Mantenimiento

Más detalles

Carnet Oficial de Carretillero

Carnet Oficial de Carretillero Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Carnet Oficial de Carretillero Carnet Oficial de Carretillero Duración: 85 horas Precio: 90 * Modalidad: A distancia * Materiales didácticos, titulación

Más detalles

Curso de Prevención de Riesgos Laborales en Empresas de Perfumería y Cosmética e Introducción a Primeros Auxilios (80 horas)

Curso de Prevención de Riesgos Laborales en Empresas de Perfumería y Cosmética e Introducción a Primeros Auxilios (80 horas) Curso de Prevención de Riesgos Laborales en Empresas de Perfumería y Cosmética e Introducción a Primeros Auxilios (80 horas) Curso de Prevención de Riesgos Laborales en Empresas de Perfumería y Cosmética

Más detalles

FICHA DE CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD

FICHA DE CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD C.Microempresas. Pág 1 Familia profesional: ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN Área profesional: Administración y auditoria FICHA DE CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD (ADGD0210 ) CREACIÓN Y GESTIÓN DE MICROEMPRESAS

Más detalles

CATÁLOGO DE CURSOS ON-LINE - PLATAFORMA E-LEARNING

CATÁLOGO DE CURSOS ON-LINE - PLATAFORMA E-LEARNING www.maranu.com Tel - 916045618 Fax: 916045618 - info@maranu.com - www.facebook.com/webmaranu - @webmaranu CATÁLOGO DE CURSOS ON-LINE - PLATAFORMA E-LEARNING * Categoria * Nombre Duración (horas) Idioma

Más detalles

Recursos Humanos, Capacitación presencial y a distancia, Desarrollo y Desempeño

Recursos Humanos, Capacitación presencial y a distancia, Desarrollo y Desempeño Recursos Humanos, Capacitación presencial y a distancia, Desarrollo y Desempeño Duración del curso 5 meses Dirección del curso Magister Analía Ruth Rymberg Lic. en Psicopedagogía. Psicoanalista. Lic. en

Más detalles

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE CHILE DIRECCION DE CAPACITACION Y PROGRAMAS ESPECIALES

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE CHILE DIRECCION DE CAPACITACION Y PROGRAMAS ESPECIALES UNIVERSIDAD AUTONOMA DE CHILE DIRECCION DE CAPACITACION Y PROGRAMAS ESPECIALES PROGRAMA DE FORMACIÓN EJECUTIVA DIPLOMADO EN DIRECCIÓN Y GESTIÓN PARA LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA Versión 2014 FUNDAMENTOS

Más detalles

Módulo Formativo:Organización de Almacenes (MF1014_3)

Módulo Formativo:Organización de Almacenes (MF1014_3) Módulo Formativo:Organización de Almacenes (MF1014_3) Presentación El Módulo Formativo de Organización de almacenes - MF1014_3 permite obtener una titulación para abrir las puertas al mercado laboral en

Más detalles

Técnico en Animación Turística + Titulación Universitaria en Turismo (Doble Titulación + 20 Créditos tradicionales LRU)

Técnico en Animación Turística + Titulación Universitaria en Turismo (Doble Titulación + 20 Créditos tradicionales LRU) Técnico en Animación Turística + Titulación Universitaria en Turismo (Doble Titulación + 20 TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Técnico

Más detalles

UF0351 Aplicaciones Informáticas de la Gestión Comercial

UF0351 Aplicaciones Informáticas de la Gestión Comercial UF0351 Aplicaciones Informáticas de la Gestión Comercial TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES UF0351 Aplicaciones Informáticas de la Gestión

Más detalles

Operaciones Administrativas Comerciales (Online)

Operaciones Administrativas Comerciales (Online) Operaciones Administrativas Comerciales (Online) Titulación certificada por EUROINNOVA BUSINESS SCHOOL Operaciones Administrativas Comerciales (Online) Operaciones Administrativas Comerciales (Online)

Más detalles

Sistemas de Gestión Medioambiental

Sistemas de Gestión Medioambiental Sistemas de Gestión Medioambiental Sistemas de Gestión Medioambiental Sistema por el que una organización controla las actividades, productos y procesos que causan, o podrían causar, impactos ambientales

Más detalles

ALCATRAZ SOLUTIONS. 902 169 121 www.alcatraz.es

ALCATRAZ SOLUTIONS. 902 169 121 www.alcatraz.es FORMACIÓN ALCATRAZ SOLUTIONS 902 169 121 www.alcatraz.es Para más información contacta con tu Comercial de Alcatraz en el teléfono 902 169 121 ó por correo a través de: marketing@alcatraz.es CATÁLOGO E-LEARNING

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE EVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN DE LAS COMPETENCIAS PROFESIONALES CUESTIONARIO DE AUTOEVALUACIÓN PARA LAS TRABAJADORAS Y TRABAJADORES

PROCEDIMIENTO DE EVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN DE LAS COMPETENCIAS PROFESIONALES CUESTIONARIO DE AUTOEVALUACIÓN PARA LAS TRABAJADORAS Y TRABAJADORES MINISTERIO DE EDUCACIÓN SECRETARÍA DE ESTADO DE EDUCACIÓN Y FORMACIÓN PROFESIONAL DIRECCIÓN GENERAL DE FORMACIÓN PROFESIONAL INSTITUTO NACIONAL DE LAS CUALIFICACIONES PROCEDIMIENTO DE EVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN

Más detalles

Curso Experto en Marketing Internacional y RR.HH. (260 horas)

Curso Experto en Marketing Internacional y RR.HH. (260 horas) Curso Experto en Marketing Internacional y RR.HH. (260 horas) Curso Experto en Marketing Internacional y RR.HH. En Vértice Training, conscientes de la continua necesidad de formación tanto del tejido empresarial

Más detalles

DISTRIBUCIÓN POR ASIGNATURAS Y DURACIÓN DE LA FORMACIÓN PROFESIONAL. Anexo al contrato de formación profesional

DISTRIBUCIÓN POR ASIGNATURAS Y DURACIÓN DE LA FORMACIÓN PROFESIONAL. Anexo al contrato de formación profesional DISTRIBUCIÓN POR ASIGNATURAS Y DURACIÓN DE LA FORMACIÓN PROFESIONAL Anexo al contrato de formación profesional Empresa formadora: Tutor: Alumno: Ciclo formativo: ADMINISTRATIVO COMERCIAL RAMA DE INDUSTRIA

Más detalles

Curso Superior Microsoft Office 2007 (Online)

Curso Superior Microsoft Office 2007 (Online) Curso Superior Microsoft Office 2007 (Online) TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Curso Superior Microsoft Office 2007 (Online) Duración:

Más detalles

Plan de Estudios. Diplomado Administración Hospitalaria

Plan de Estudios. Diplomado Administración Hospitalaria Plan de Estudios Diplomado Administración Hospitalaria Contenidos 1) Presentación 2) Requisitos 3) Duración 4) Metodología de estudio 5) Objetivos 6) Cursos Sugeridos 1) Presentación Su programa de Diplomado

Más detalles

Postgrado en SQL Server 2008. Experto en Creación y Administración Profesional de

Postgrado en SQL Server 2008. Experto en Creación y Administración Profesional de Postgrado en SQL Server 2008. Experto en Creación y Administración Profesional de Base de TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Postgrado

Más detalles

Jefe de Ventas e Instalación de Alarmas + Certificación Universitaria de Instalador Oficial de Alarmas y Circuitos Cerrados (Doble Titulación + 20

Jefe de Ventas e Instalación de Alarmas + Certificación Universitaria de Instalador Oficial de Alarmas y Circuitos Cerrados (Doble Titulación + 20 Jefe de Ventas e Instalación de Alarmas + Certificación Universitaria de Instalador Oficial de Alarmas y Circuitos Cerrados (Doble Titulación + 20 Créditos tradicionales LRU) Titulación certificada por

Más detalles

Postgrado en Propiedad Intelectual y Contratación de Derechos de Autor + Titulación Universitaria + 4 ECTS

Postgrado en Propiedad Intelectual y Contratación de Derechos de Autor + Titulación Universitaria + 4 ECTS Postgrado en Propiedad Intelectual y Contratación de Derechos de Autor + Titulación TITULACIÓN DE FORMACIÓN CONTINUA BONIFICADA EXPEDIDA POR EL INSTITUTO EUROPEO DE ESTUDIOS EMPRESARIALES Precio: 0 * Postgrado

Más detalles