Guía de uso medio de Ubuntu

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Guía de uso medio de Ubuntu"

Transcripción

1 Guía de uso medio de Ubuntu

2 Temas : Nota de autor. Preparando los materiales. Iniciando Ubuntu. Qué hacer después de instalar Ubuntu. Manejo medio de aplicaciones Explorador de archivos (Nautilus). Terminal. Instalar tipos de fuentes (letras). Sustitutos de programas de Windows.

3 Nota Este material cuenta con capturas de pantalla, a modo de ilustración, para los usuarios que están utilizando Linux en su distribución Ubuntu a nivel medio, las mismas son de la versión Quantal Quetzal.

4 Preparando los materiales. Requisitos mínimos de sistemas, Procesador: x86 a 700 Mhz Memoria RAM: 512 MB Disco Duro: 5 GB (swap incluida) Tarjeta grafica o monitor: soporte 1024 X 768 Lector de DVD o puerto USB Conexión a Internet (No es imprescindible pero si muy útil) Lo primero que debemos hacer es descargar una imagen desde la pagina: en formato.iso Cuando inicie el equipo necesitamos configurar el Basic Input Output System (BIOS) para que inicie utilizando la lectora o USB, dependiendo de dónde tengamos nuestro instalador de Ubuntu. En caso de queres instalarlo desde USB necesitaremos un PENDRIVE para montarlo, usaremos UNETBOOTIN ( si tenemos Ubuntu y si lo hacemos desde Windows usaremos Linux Live USB (

5 Iniciando Ubuntu. Una vez hayamos reiniciado el PC e iniciado desde CD/DVD o USB tendremos una pantalla parecida a esta: Esta es la pantalla de selección de idioma. Va a estar seleccionado por defecto English, nosotros seleccionaremos el idioma en el cual queremos instalar el sistema operativo. Luego de la selección de idioma podemos Probar Ubuntu o Instalar Ubuntu, en caso que probemos Ubuntu nos va a dejar usar Ubuntu sin tener la necesidad de instalarlo. Nosotros vamos a seguir con al opción Instalar Ubuntu.

6 Luego nos aparecerá esta pantalla: Esta pantalla nos informará si disponemos del espacio libre necesario para utilizar en el momento de instalación, también nos informará si disponemos de conexión a Internet. En este momento podemos seleccionar si disponemos de conexión, en tal caso, podemos seleccionar las opciones Descargar actualizaciones mientras se instala e Instalar este software de terceros. Luego de completar las opciones seleccionamos Continuar.

7 Luego de ello nos aparecerá esta pantalla: En esta pantalla podemos seleccionar como instalaremos Ubuntu en nuestro Disco Duro, nos dara a elegir las opciones: Borrar disco e instalar Ubuntu. Cifrar la nueva instalación de Ubuntu por seguridad Usar LVM con la nueva instalación de Ubuntu. Algo más. Aquí seleccionaremos Borrar disco e instalar Ubuntu, ya que en esta guía lo haremos de forma automática para el uso de usuarios nuevos. Antes de seleccionar esta opción es importante recordar respaldar toda la información de nuestro Disco Duro. En caso de tener otro sistema instalado nos aparecerá la opción de instalar Ubuntu junto a éste.

8 En la pantalla siguiente seleccionaremos el Huso Horario en el cual estamos situados. Esto lo seleccionaremos mientras comienza la instalación del sistema.

9 Luego de la selección de Huso Horario completaremos los datos de usuario y nombre del PC. En esta instancia completaremos los siguientes datos: Su nombre: Ingresamos nuestro nombre El nombre de su equipo: Ingresamos el nombre con el que se va a identificar nuestro PC. Introduzca un nombre de usuario: Ingresamos el nombre de nuestro usuario con el que nos vamos a loguear. Introduzca una contraseña: Colocaremos la contraseña de nuestro usuario y la confirmaremos debajo. También seleccionaremos si nuestro equipo iniciara la sesión automáticamente o nos pedirá la contraseña para iniciar la sesión con nuestro usuario. Cifrar mi carpeta personal: esta opción se utiliza para proteger los datos de la carpeta personal con contraseña. Luego de completar los datos clickeamos Continuar

10 Comenzará la instalación de nuestro sistema operativo Ubuntu. Terminado este proceso nos pedirá reiniciar el equipo y ya tendremos pronto para utilizar nuestro PC con Ubuntu.

11 Qué hacer después de instalar Ubuntu. Luego de la instalación seguramente hay nuevas versiones de los distintos paquetes, por lo cual es necesario actualizar nuestro sistema. Lo podemos hacer desde el Administrador de Actualizaciones o abriendo un Terminal (Ctrl + Alt + T) y ejecutamos las siguientes lineas. sudo apt-get update sudo apt-get upgrade En el Dash escribimos Idioma y desde allí actualizamos el paquete de idioma que tengamos en uso o cambiamos el idioma del sistema. Codecs y formatos propietarios: Codecs para reproducir formatos MP3, M4A, MP4, WMV, etc... sudo apt-get install ubuntu-restricted-extras Soporte para DVDs originales sudo apt-get install libdvdread4 sudo /usr/share/doc/libdvdread4/install-css.sh Repositorios Medibuntu. Es un paquete de software que no puede ser incluido en la distribución Ubuntu poe motivos de copyright. Incluye programas como: Google-Earth, Opera, Win32codecs, MsFonts. sudo -E wget out-document=/etc/apt/sources.list.d/medibuntu.list -cs).list && sudo apt-get quiet update && sudo apt-get yes quiet allow- unauthenticated install medibuntu-keyring && sudo apt-get quiet update Para agregar los paquetes de Medibuntu a Centro de Software de Ubuntu: sudo apt-get install app-install-data-medibuntu apport-hooks-medibuntu

12 Instalamos GetDeb & PlayDeb GetDeb: PlayDeb: Ubuntu Tweak: Herramienta para configurar Unity. sudo add-atp-repository ppa:tualatrix/ppa sudo apt-get update sudo apt-get install ubuntu-tweak Opción a Ubuntu Tweak - Unsettings UnSettings es otra herramienta para personalizar Ubuntu. sudo add-apt-repository ppa:diesch/testing sudo apt-get update sudo apt-get install unsettings Herramienta para comprimir y descomprimir varios formatos propietarios y populares. sudo apt-get install rar unace p7zip-full p7zip-rar aharutils mpack lha arj Synaptic Herramienta gráfica para la gestión de paquetes basada en GTK+ y APT.Synaptic. sudo apt-get install synaptic Aptitude. Comando para instalar aplicaciones desde Terminal No es necesaria su instalación pero se puede utilizar como el comando apt-get

13 sudo apt-get install aptitude Gdebi. Instalación de paquetes.deb. sudo apt-get install gdebi Editor de dconf. Util a la hora de configurar Gnome. sudo apt-get install dconf-tools

14 Manejo básico de aplicaciones Nautilus (Explorador de archivos) Nautilus es el explorador de archivos que viene por defecto con el escritorio de Ubuntu. Se utiliza al igual que el explorador de Windows: doble clic para abrir la carpeta o archivo y clic derecho para menú de opciones. Interfaz gráfica de Nautilus. La ventana que aquí vemos abierta es nuestra carpeta personal, situada en /home/usuario, podemos entrar en ellas desde el menú Lugares. Dentro de nuestra tenemos varias carpetas pre-hechas para distintos tipos de archivos (Documentos, Escritorio, Imágenes, Música, Vídeos, etc...) Podemos copiar carpetas y moverlas tal y como hacíamos en Windows, con la combinación de teclas Ctrl + C = Copiar, Ctrl + X = Cortar y Ctrl + V = Pegar. Para mostrar los archivos ocultos en la carpeta personal presionaremos Ctrl + H, las carpetas y archivos ocultos comienzan con. en su inicio, ejemplo.bashrc En la árbol de carpetas que se encuentra ubicado a la izquierda de nuestra ventana, podemos agregar carpetas como Marcadores, presionando las teclas Ctrl + D.

15 En Ubuntu no hay unidades C:, D: y E:, hay un único sistema de ficheros (llamado / o directorio raíz) a partir del cual se van integrado todos los demás, por ejemplo, cuando se inserta un CD/DVD no se crea un nuevo sistema de ficheros, si no que se integra al ya existente dentro del directorio, usualmente en /media/cdrom, cualquier dispositivo queda integrado en el directorio raíz en la carpeta determinada.la carpeta que se integra es llamada Punto de montaje. Todo lo que no este dentro de nuestra carpeta personal se considera archivo protegido y no es posible modificarlo sin recurrir al super usuario. Terminal. Todo lo que se realiza en con línea de comandos también se puede hacer sin usar Terminal. Esta será una introducción a Terminal. Carpetas y archivos: cd Viene del inglés change directory, con el podemos cambiar el directorio actual. Para ir al directorio superior usamos cd.. Sintaxis del comando: cd nombre del directorio ls Muestra todos los archivos en la carpeta con colores para identificar el tipo: Verde: ejecutables. Azul: carpetas.

16 Fucsia: imágenes Rojo: comprimidos. Sintaxis del comando: ls dir Tiene la misma funcion que la pero no muestra tanta información como él. Sintaxis del comando: dir pwd Muestra el directorio actual. Sintaxis del comando: pwd rm Sirve para borrar archivos y carpetas. Variables del comando: -r borra recursivamente todo lo que hay en un directorio. -f borra sin pedir confirmación al usuario. Sintaxis del comando: rm archivo del directorio variantes rmdir Parecido al anterior pero no pero esta vez para directorios. Si el directorio no está vacío da error así que la mayoría de veces necesitamos ejecutar el anterior. Sintaxis del comando: rmdir directorio chmod Este comando se utiliza para cambiar permisos a los diferentes usuarios. Tipos de usuarios: u Dueño. g Grupo. o Otros. a Todos. Tipos de modificaciones: - - Añade un modo. + - Quita un modo. = - Especifica un modo sobrescribiendo el modo anterior. Tipos de permisos: r Lectura. x Ejecución. w Escritura. Sintaxis del comando: chmod tipo de usuario tipo de modificación tipo de permiso Ejemplo de escritura: chmod a+w fichero, con este comando damos permisos de escritura a todos sobre un fichero. shred Este comando elimina ficheros completamente. El comando rm no borra todo, si no que los marca como que se puede sobrescribir, los datos continúan en el disco duro. El comando shred borra los datos definitivamente, haciendolos irrecuperables. Sintaxis del comando: shred -u archivo

17 sh Este comando se utiliza para archivos de extensión.run o.sh utiliza el Shell de Linux para ejecutar archivos en Terminal. Sintaxis del comando: sh archivo cp Copia un archivo a otro directorio. Sintaxis del comando: cp archivo destino mv Mueve archivos de un lugar a otro. Sintaxis del comando: mv archivo destino Otros comandos: apt-get Este comando acepta multitud de ordenes. update Actualiza los repositorios. upgrade Busca actualizaciones de Software. install Instala el paquete seleccionado. reinstall Reinstala el paquete seleccionado. remove Elimina el paquete seleccionado. dist-upgrade Actualiza la distribución. autoclean Elimina los archivos descargados antiguos.

18 Instalar tipos de fuentes (letras). Para instalar fuentes/tipos de letras en el sistema simplemente necesitamos la fuente que queremos instalar y pegamos el archivo en la carpeta llamada.fonts que esta ubicada en Carpeta personal, en caso de no estar dicha carpeta simplemente creamos la carpeta y pegamos el archivo dentro. Sustitutos de programas de Windows. Nero: Nero, Brasero, K3B, Gnomebaker. Windows Media Player: Banshee, Rhythmbox, Elisa Media Center, MPLayer, VLC, Media Player,... Winamp: Banshee, Rhythmbox, Elisa Media Center, MPLayer, VLC, Media Player,... JetAudio: Banshee, Rhythmbox, Elisa Media Center, MPLayer, VLC, Media Player,... Adobe Photoshop: GIMP, Krita Microsoft Office: LibreOffice, Koffice, GnomeOffice. AutoCAD: QCAD. Microsoft Outlook: Evolution, Thunderbird. Skype: Skype. Windows Live Messenger: Emesene, amsn, Pidgin, Kopete, Pidgin. Mathematica: Maxima. Matlab: Octave. emule: amule. WinRAR: rar, ace, ark, Adobe Premiere: PiTiVi, KDEnlive, LiVeS. Guitar Pro: TuxGuitar. Notepad: Gedit, Kwrite.

19 Wordpad: Gedit, Kwrite. Partition Magic: gparted. Adobe Reader: Evince. Adobe Illustrator: Scribus, Inkscape. Internet Explorer: Firefox, Epiphany, Flock, Konqueror.

Qué es una máquina virtual?

Qué es una máquina virtual? Instalación de Windows XP en una máquina virtual utilizando Sun VirtualBox. Vamos a empezar este tutorial dando una pequeña explicación acerca de que es una máquina virtual y luego vamos a proceder a instalar

Más detalles

Los sistemas operativos

Los sistemas operativos 1. Combinación de correspondencia en LibreOffice Writer En esta práctica crearemos una carta personalizada para diez destinatarios diferentes utilizando la herramienta de combinación de correspondencia.

Más detalles

LINUX OPENSUSE 10.2 (BASICO+AVANZADO)

LINUX OPENSUSE 10.2 (BASICO+AVANZADO) LINUX OPENSUSE 10.2 (BASICO+AVANZADO) Código: 290 Modalidad: Teleformación Duración: 56 horas Objetivos: Estudio los entornos de usuario KDE y GNOME, prestando especial atención al primero. Estudia cómo

Más detalles

COMO HACER UNA INSTALACION LIMPIA DE WINDOWS XP (Formateando e Instalando XP)

COMO HACER UNA INSTALACION LIMPIA DE WINDOWS XP (Formateando e Instalando XP) COMO HACER UNA INSTALACION LIMPIA DE WINDOWS XP (Formateando e Instalando XP) Con este tutorial conseguiremos instalar nuestro Windows XP sin problemas y desde cero y todo lo que conlleva su proceso para

Más detalles

VirtualBox. www.fjweb.es

VirtualBox. www.fjweb.es VirtualBox www.fjweb.es Hola a todos, hoy vamos a ver un programa para poder instalar otro sistema operativo en nuestro ordenador sin que ello perjudique en nada a nuestro sistema operativo. A este sistema

Más detalles

TUTORIAL DE INSTALACIÓN PARA VIRTUALBOX

TUTORIAL DE INSTALACIÓN PARA VIRTUALBOX TUTORIAL DE INSTALACIÓN PARA VIRTUALBOX Oracle VirtualBox es una aplicación de código abierto (Open Source) permite crear una máquina virtual en nuestro ordenador de forma que podemos ejecutar un Sistema

Más detalles

Instalación del Sistema Operativo Microsoft Windows 7 Service Pack 1

Instalación del Sistema Operativo Microsoft Windows 7 Service Pack 1 Instalación del Sistema Operativo Microsoft Windows 7 Service Pack 1 Alumno: José Francisco Alonso Calvo Grupo: 3º ESO - A Materia: Taller de Nuevas Tecnologías Fecha: 26/02/15 IES José María Pereda, Santander

Más detalles

Descubre gnulinex 1. Capítulo 20. Instalación de gnulinex

Descubre gnulinex 1. Capítulo 20. Instalación de gnulinex Descubre gnulinex 1 Capítulo 20 Instalación de gnulinex 2 Descubre gnulinex Sistemas operativos Generalmente, cuando adquirimos un ordenador, éste nos viene con un sistema operativo instalado. El problema

Más detalles

PRACTICA 6.6 VPN Logmein Hamachi registrarse en la página instalación,

PRACTICA 6.6 VPN Logmein Hamachi registrarse en la página instalación, PRACTICA 6.6 En este caso práctico instalaremos un servidor de VPN en los sistemas operativos Windows y GNU/Linux mediante el programa Logmein Hamachi que permite la comunicación entre 2 máquinas remotas

Más detalles

Tesseract para el euskera

Tesseract para el euskera Tesseract para el euskera Manual Autor: www.eleka.net Índice 1 Introducción... 3 2 Requisitos... 4 2.1 Sistema operativo...4 2.2 Software necesario...4 2.3 Incompatibilidades...4 3 Instalación...5 3.1

Más detalles

Esquema Presentación

Esquema Presentación Planificación Esquema Presentación Sesión 1 Introducción a la distibución de GNU Familiarizarse con el escritorio GNU Sesión 2 Creación de un USB con GNU Gestión de archivos y carpetas Sesión 3 Configuración

Más detalles

ANEXO 2 - RESPALDO Y RESGUARDO DE BASES SIP-G. Anexo 2 Respaldo y resguardo de bases SIP-G

ANEXO 2 - RESPALDO Y RESGUARDO DE BASES SIP-G. Anexo 2 Respaldo y resguardo de bases SIP-G ANEXO 2 - RESPALDO Y RESGUARDO DE BASES SIP-G Anexo 2 Respaldo y resguardo de bases SIP-G Dirección Nacional de Maternidad e Infancia Area de Relevamiento Epidemiológico y Sistemas de Información de la

Más detalles

Tutorial de uso. ScanIPTV V.4.7 http://scaniptv.emotec.es

Tutorial de uso. ScanIPTV V.4.7 http://scaniptv.emotec.es Tutorial de uso ScanIPTV V.4.7 http://scaniptv.emotec.es Conceptos básicos IP privada e IP pública La IP privada es una dirección virtual de una red interna, que hace referencia al dispositivo que se ha

Más detalles

INSTRUCTIVO PARA EL RESPALDO Y EL ENVÍO DE LAS BASES DEL SISTEMA INFORMÁTICO PERINATAL POR INTERNET

INSTRUCTIVO PARA EL RESPALDO Y EL ENVÍO DE LAS BASES DEL SISTEMA INFORMÁTICO PERINATAL POR INTERNET DIRECCIÓN NACIONAL DE MATERNIDAD E INFANCIA AREA DE RELEVAMIENTO EPIDEMIOLÓGICO Y SISTEMAS DE INFORMACIÓN DE LA MUJER Y PERINATAL INSTRUCTIVO PARA EL RESPALDO Y EL ENVÍO DE LAS BASES DEL SISTEMA INFORMÁTICO

Más detalles

Proceso de arranque de un ordenador personal

Proceso de arranque de un ordenador personal Sistemas Operativos Live Proceso de arranque de un ordenador personal Después de realizar el Power On Self Test, la BIOS lee el primer sector del dispositivo que esté configurado como de arranque y le

Más detalles

TERMINAL DE COMANDOS (RED HAT, CENTOS Y FEDORA)

TERMINAL DE COMANDOS (RED HAT, CENTOS Y FEDORA) TERMINAL DE COMANDOS (RED HAT, CENTOS Y FEDORA) Ya que estos sistemas operativos son muy parecidos entres si los comandos que se utilizan en ellos son iguales a excepción de alguno que difieren entre sí

Más detalles

FREEDOS 1.0. CURSO DE TÉCNICO EN SEGURIDAD DE REDES Y SISTEMAS José María Torres Corral

FREEDOS 1.0. CURSO DE TÉCNICO EN SEGURIDAD DE REDES Y SISTEMAS José María Torres Corral FREEDOS 1.0. CURSO DE TÉCNICO EN SEGURIDAD DE REDES Y SISTEMAS José María Torres Corral 2011 m a r t e s, 0 8 d e m a r z o d e 2 0 1 1 1 Tabla de contenido 2... Requisitos para la instalación... 2 3...

Más detalles

Instalación de DRIVER de mochila

Instalación de DRIVER de mochila Instalación del programa de Renta A3 Antes de proceder a instalar el programa de Renta A3, deberemos configurar la mochila en el servidor. Para ello seguiremos los siguientes pasos: Instalación de DRIVER

Más detalles

HP Backup and Recovery Manager

HP Backup and Recovery Manager HP Backup and Recovery Manager Manual de usuario Version 1.0 Índice Introducción Instalación Cómo se instala Opciones de idioma HP Backup and Recovery Manager Recordatorios Copias de sguridad programadas

Más detalles

CAPÍTULO 17: ASPECTOS BÁSICOS DEL SISTEMA OPERATIVO WINDOWS

CAPÍTULO 17: ASPECTOS BÁSICOS DEL SISTEMA OPERATIVO WINDOWS CAPÍTULO 17: ASPECTOS BÁSICOS DEL SISTEMA OPERATIVO WINDOWS Tecnologías informáticas en la escuela 379 17 ASPECTOS BÁSICOS DEL SISTEMA OPERATIVO WINDOWS 17.1 INTRODUCCIÓN Existe una gran cantidad de SO,

Más detalles

CERTIFICADOS ELECTRÓNICOS Y LECTORES DE TARJETAS LTC31 USB

CERTIFICADOS ELECTRÓNICOS Y LECTORES DE TARJETAS LTC31 USB CERTIFICADOS ELECTRÓNICOS Y LECTORES DE TARJETAS LTC31 USB I. LECTORES DE TARJETAS... 2 II. INSTALACIÓN DE DRIVERS DEL LECTOR DE TARJETAS LTC31 USB... 2 1. Instalación del lector LTC3x USB en Windows 2000

Más detalles

CORREO WEB DE CNICE (Centro Nacional de Información y Comunicación Educativa)

CORREO WEB DE CNICE (Centro Nacional de Información y Comunicación Educativa) CORREO WEB DE CNICE (Centro Nacional de Información y Comunicación Educativa) José M. Lorés Documento de ayuda para el uso del correo de CNICE a través de la web. Acceso al correo y configuración Paso

Más detalles

Instalación de Fedora Core 18 junto a Windows 7.

Instalación de Fedora Core 18 junto a Windows 7. Instalación de Fedora Core 18 junto a Windows 7. Antes de nada deberíamos tener en cuenta si tenemos espacio disponible en nuestro disco para poder llevar a cabo la instalación. Habitualmente compramos

Más detalles

1 MANUAL DE INSTALACIÓN

1 MANUAL DE INSTALACIÓN 1 MANUAL DE INSTALACIÓN El software necesario para la ejecución de las aplicaciones se incluye en el apartado software del cd del proyecto. Aún así, a continuación se explica como poder descargar los programas

Más detalles

Notas para la instalación de un lector de tarjetas inteligentes.

Notas para la instalación de un lector de tarjetas inteligentes. Notas para la instalación de un lector de tarjetas inteligentes. Índice 0. Obtención de todo lo necesario para la instalación. 3 1. Comprobación del estado del servicio Tarjeta inteligente. 4 2. Instalación

Más detalles

Guía de actualización a Windows 10. Sunstech TAW895QCBTK

Guía de actualización a Windows 10. Sunstech TAW895QCBTK Guía de actualización a Windows 10 Sunstech TAW895QCBTK SUNSTECH TAW895 ACTUALIZACIÓN A WINDOWS 10 Esta guía rápida describe como actualizar su dispositivo Sunstech TAW895 de Windows 8.1 a Windows 10 de

Más detalles

Instructivo de Microsoft Windows

Instructivo de Microsoft Windows Instructivo de Microsoft Windows El presente instructivo corresponde a una guía básica para el manejo de los programas y la adquisición de conceptos en relación a estos utilitarios. No obstante ello, para

Más detalles

T3-Rondas V 1.1. Help-Pc, S.L. C/ Pintor Pau Roig, 39 L-5 08330 Premià de Mar Barcelona Tel. (93) 754 90 19 Fax 93 752 35 18 marketing@t2app.

T3-Rondas V 1.1. Help-Pc, S.L. C/ Pintor Pau Roig, 39 L-5 08330 Premià de Mar Barcelona Tel. (93) 754 90 19 Fax 93 752 35 18 marketing@t2app. T3-Rondas V 1.1 1 Indice 1 Requisitos mínimos 3 2 Instalación 3 2.1 Instalación del software 3 2.2 Instalación del terminal 4 3 Configuración Inicial 4 3.1 Crear terminales 5 3.2 Crear puntos de lectura

Más detalles

Tutorial de Introducción a la Informática Tema 0 Windows. Windows. 1. Objetivos

Tutorial de Introducción a la Informática Tema 0 Windows. Windows. 1. Objetivos 1. Objetivos Este tema de introducción es el primero que debe seguir un alumno para asegurar que conoce los principios básicos de informática, como el manejo elemental del ratón y el teclado para gestionar

Más detalles

Tarea 1. 1) Crear una máquina virtual e instalar Windows 7

Tarea 1. 1) Crear una máquina virtual e instalar Windows 7 Tarea 1 1) Crear una máquina virtual e instalar Windows 7 Características de la máquina: - Windows 7 Enterprise 64 bits. - 2 GB de memoria RAM. - 25 GB de disco duro. Empezamos por abrir el Virtual Box

Más detalles

MANUAL TÉCNICO DE IMPLEMENTACIÓN PROYECTO SOCIAL COMPUESCUELA. Elaborado por: Julián A. Hernández M.

MANUAL TÉCNICO DE IMPLEMENTACIÓN PROYECTO SOCIAL COMPUESCUELA. Elaborado por: Julián A. Hernández M. MANUAL TÉCNICO DE IMPLEMENTACIÓN PROYECTO SOCIAL COMPUESCUELA Elaborado por: Julián A. Hernández M. PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA CALI SANTIAGO DE CALI 2011 CONTENIDO Pág. INTRODUCCIÓN...3 1. ANÁLISIS

Más detalles

Linux Open Suse 10.2 (Básico + Avanzado)

Linux Open Suse 10.2 (Básico + Avanzado) Linux Open Suse 10.2 (Básico + Avanzado) Módulo: Linux básico Estudia los entornos de usuario KDE y GNOME, prestando especial atención al primero. Estudia cómo explorar el sistema de archivos, personalizar

Más detalles

INSTALACIÓN DE ORACLE 8i (8.1.7) SOBRE NT

INSTALACIÓN DE ORACLE 8i (8.1.7) SOBRE NT INSTALACIÓN DE ORACLE 8i (8.1.7) SOBRE NT Versión 1. Mayo de 2001 Luis Vinuesa Martínez. Departamento de Informática Universidad de Oviedo vinuesa@correo.uniovi.es www.di.uniovi.es/~vinuesa ÍNDICE. Introducción...

Más detalles

Un kilobyte (KB) son 1024 bytes, un Megabyte (MB) son 1024 KB, un Gigabyte son 1024 Mb

Un kilobyte (KB) son 1024 bytes, un Megabyte (MB) son 1024 KB, un Gigabyte son 1024 Mb El Explorador de Windows es la herramienta básica en un Sistema Operativo porque con ella controlaremos toda la información que tenemos guardada en nuestro disco duro, disquete, CD, USB, etc. Terminología

Más detalles

CENTRO DE APOYO TECNOLÓGICO A EMPRENDEDORES, BILIB RECETA TECNOLÓGICA REALIZACIÓN DE COPIAS DE SEGURIDAD CON GSYNC

CENTRO DE APOYO TECNOLÓGICO A EMPRENDEDORES, BILIB RECETA TECNOLÓGICA REALIZACIÓN DE COPIAS DE SEGURIDAD CON GSYNC CENTRO DE APOYO TECNOLÓGICO A EMPRENDEDORES, BILIB RECETA TECNOLÓGICA REALIZACIÓN DE COPIAS DE SEGURIDAD CON GSYNC Fecha: 11 de Abril de 2012 Licencia Autor del documento: Centro de Apoyo Tecnológico a

Más detalles

Instalación de VirtualBox. Planteamiento del caso práctico. Instalación

Instalación de VirtualBox. Planteamiento del caso práctico. Instalación Instalación de VirtualBox Planteamiento del caso práctico En este caso práctico vamos a instalar el producto VirtualBox, una vez hecho, conoceremos Su estructura Cómo localizar las opciones más empleadas

Más detalles

COMO HACER FUNCIONAR FLEX POWER-SDR EN UBUNTU. Original de: Ramón Carrasco Caríssimo EA1KO.

COMO HACER FUNCIONAR FLEX POWER-SDR EN UBUNTU. Original de: Ramón Carrasco Caríssimo EA1KO. COMO HACER FUNCIONAR FLEX POWER-SDR EN UBUNTU Original de: Ramón Carrasco Caríssimo EA1KO. Para conservar las ventajas inherentes al sistema operativo Linux-Ubuntu, basado en Debian, y poder utilizar equipos

Más detalles

1.2 Crear icono de acceso directo de Papelera en escritorio...3. 1.3 Crear icono de acceso directo de Navegador en escritorio...5

1.2 Crear icono de acceso directo de Papelera en escritorio...3. 1.3 Crear icono de acceso directo de Navegador en escritorio...5 Tabla de contenidos I. Introducción... 1 II. Manuales de Configuraciones... 2 1. MANUAL DE CONFIGURACIÓN ACCESOS DIRECTOS EN ESCRITORIO...3 1.1 Crear icono de acceso directo de Equipo en escritorio...3

Más detalles

PSI Gestión es un sistema multiusuario que le permite 2 tipos de configuraciones:

PSI Gestión es un sistema multiusuario que le permite 2 tipos de configuraciones: CARACTERISTICAS DEL SISTEMA PSI Gestión es un sistema multiusuario que le permite 2 tipos de configuraciones: Sólo Servidor: Una sola computadora con el sistema instalado en modo Administrador. Pueden

Más detalles

Guía de instalación de Gesclivet.

Guía de instalación de Gesclivet. Guía de instalación de Gesclivet. Índice 1. Previo a la instalación 2. Instalación en un único puesto de trabajo 3. Instalación en una Red de ordenadores 3.1. Instalación en el puesto Servidor 3.2. Instalación

Más detalles

Guía rápida de instalación descargada de internet.

Guía rápida de instalación descargada de internet. Guía rápida de instalación descargada de internet. Para realizar la instalación debe hacer lo siguiente: Primero se tienen que tomar las siguientes consideraciones. Debe hacer respaldo de su información

Más detalles

Instalar PhotoGestión en un Mac con VirtualBox

Instalar PhotoGestión en un Mac con VirtualBox Instalar PhotoGestión en Mac con VirtualBox 1 Instalar PhotoGestión en un Mac con VirtualBox Vamos a ver paso a paso como instalar el programa PhotoGestión en un ordenador Apple Mac utilizando el software

Más detalles

WEB HOSTING IPLAN INSTALACIÓN DE APLICACIONES PARA FTP

WEB HOSTING IPLAN INSTALACIÓN DE APLICACIONES PARA FTP WEB HOSTING IPLAN INSTALACIÓN DE APLICACIONES PARA FTP 1. INTRODUCCIÓN En el presente instructivo, detallaremos cómo instalar los programas utilizados para gestionar tus archivos del Servidor FTP, en el

Más detalles

Preparándome para migrar. Cómo instalar GNU/Linux junto a Windows XP

Preparándome para migrar. Cómo instalar GNU/Linux junto a Windows XP Preparándome para migrar. Cómo instalar GNU/Linux junto a Windows XP Licencia Reconocimiento CompartirIgual (by-sa): Se permite el uso comercial de la obra y de las posibles obras derivadas, la distribución

Más detalles

GUIA DE INSTALACIÓN DEL SISTEMA ADMINISTRADOR 2000 RED DESDE INTERNET.

GUIA DE INSTALACIÓN DEL SISTEMA ADMINISTRADOR 2000 RED DESDE INTERNET. GUIA DE INSTALACIÓN DEL SISTEMA ADMINISTRADOR 2000 RED DESDE INTERNET. REQUERIMIENTOS DEL EQUIPO Requisitos de equipo (Hardware) Sistema Monousuario. Pentium IV o Superior a 1.50 GHz o similar. 2 GB en

Más detalles

EJERCICIOS DE Windows XP

EJERCICIOS DE Windows XP EJERCICIOS DE Windows XP 1. Despliega el menú Inicio para mostrar sus opciones. Echa un vistazo a sus diferentes sub-menús, sin entrar en ningún programa. Sólo se trata de practicar cómo se abren y cierran

Más detalles

TIPOS DE COPIAS DE SEGURIDAD EN LINUX

TIPOS DE COPIAS DE SEGURIDAD EN LINUX TIPOS DE COPIAS DE SEGURIDAD EN LINUX INDICE Copia de seguridad con herramientas del sistemas. Copia de seguridad con aplicaciones específicas Herramienta de recuperación de datos: Copia de seguridad con

Más detalles

Descarga del archivo de instalación

Descarga del archivo de instalación Instalar el software de la PDI Smart en Ubuntu EQUIPAMIENTO TECNOLÓGICO - Aulas digitales Viernes, 09 de Abril de 2010 00:00 0 Me gusta La introducción de las pizarras digitales interactivas en los centros

Más detalles

Programa Una laptop por niño

Programa Una laptop por niño Programa Una laptop por niño PARTE IV PARA LA INSTALACIÓN Y CONFIGURACIÓN DE LA LAPTOP XO 4.1 ACTUALIZACIÓN DEL SISTEMA E INSTALACIÓN DEL FIRMWARE Recomendaciones 1. Tener una memoria USB como mínimo;

Más detalles

Puede acceder a estas opciones a través del menú Inicio: Inicio/Configuración, o bien, a través del Icono Mi Pc situado en el Escritorio:

Puede acceder a estas opciones a través del menú Inicio: Inicio/Configuración, o bien, a través del Icono Mi Pc situado en el Escritorio: 11 CONFIGURACIÓN DE WINDOWS I En este capítulo, veremos cómo personalizar diferentes aspectos del sistema operativo, desde el aspecto del escritorio a la configuración de los menús, instalación de software

Más detalles

Trucos y programas de uso para el ordenador

Trucos y programas de uso para el ordenador Juandria diseño web en colaboración con el Ayuntamiento de Albalatillo les presenta el curso: Trucos y programas de uso para el ordenador 1. Introducción al ordenador hardware propiedades del sistema (everest-portable).pág2

Más detalles

JHAN EVER ANDRADE CASTRO

JHAN EVER ANDRADE CASTRO OBJETIVOS: HERRAMIENTAS DE OFIMÁTICA NIVEL BÁSICO Conocer el sistema operativo Windows y las diferentes versiones que ha tenido a través del tiempo. Aprender a utilizar el escritorio de Windows y cada

Más detalles

Útil cuando tenemos que reinstalar en varios equipos iguales lo mismo.

Útil cuando tenemos que reinstalar en varios equipos iguales lo mismo. Tutorial. Creación de un CD con Windows 7 personalizado y desatendida Objetivo Se trata de crear un disco de instalación sólo con las características que queramos que tenga, utilizando el DVD de instalación

Más detalles

GUIA DE LABORATORIO 1(Tercera Parte) Sistemas operativos

GUIA DE LABORATORIO 1(Tercera Parte) Sistemas operativos GUIA DE LABORATORIO 1(Tercera Parte) Sistemas operativos Este material se compone de 2 partes: Primera Parte(el primer Documento) A) Configuración del entorno. B) Comandos de Ubuntu 12.04 Segunda Parte(el

Más detalles

EasyPen M406. Manual del usuario. Windows 7 / Vista / XP. Controlador de Tableta io

EasyPen M406. Manual del usuario. Windows 7 / Vista / XP. Controlador de Tableta io EasyPen M406 Manual del usuario Windows 7 / Vista / XP Controlador de Tableta io I. Información general----------- -------------------------------------------------------------------- 2 1. Vista general--------------------------

Más detalles

Cobian Backup. Inguralde [Enero 2011]

Cobian Backup. Inguralde [Enero 2011] Inguralde [Enero 2011] 1. Introducción Cobian Backup es un programa multitarea capaz de crear copias de seguridad en un equipo, en una red local o incluso en/desde un servidor FTP. Se ejecuta sobre Windows

Más detalles

Uso básico desde la propia página del sitio

Uso básico desde la propia página del sitio Para acceder al entorno de Office 365, escriba la dirección http://correo.ulpgc.es. Antes de introducir el nombre de usuario, marcamos la opción de "Mantener la sesión iniciada" e iniciamos sesión introduciendo

Más detalles

Sugar en Windows. Creación de una máquina virtual con la imagen de Sugar. Autor. Versión Fecha Setiembre 2011. Ubicación

Sugar en Windows. Creación de una máquina virtual con la imagen de Sugar. Autor. Versión Fecha Setiembre 2011. Ubicación Sugar en Windows Creación de una máquina virtual con la imagen de Sugar Autor Versión Fecha Setiembre 2011 Ubicación Índice Introducción...3 Qué es una máquina virtual?...3 Pasos para la creación de una

Más detalles

Servicio de Informática Vicerrectorado de Tecnologías de la Información y la Comunicación

Servicio de Informática Vicerrectorado de Tecnologías de la Información y la Comunicación Vicerrectorado de Tecnologías de la Información y la Comunicación Conexión mediante Escritorio Remoto de Windows Última Actualización 22 de enero de 2015 Histórico de cambios Fecha Descripción Autor 16/09/13

Más detalles

Seguidamente se muestra una pantalla para seleccionar nuestra localización, y comprobamos que la hora y demás es correcto. Podemos hacerlo fácilmente

Seguidamente se muestra una pantalla para seleccionar nuestra localización, y comprobamos que la hora y demás es correcto. Podemos hacerlo fácilmente A continuación se presentarán los diferentes pasos a seguir para la instalación de la distribución de linux Ubuntu 6.06 en su versión Desktop, usando para esto el nuevo instalador gráfico incluido en la

Más detalles

Manual del Usuario ADSL

Manual del Usuario ADSL Manual del Usuario ADSL Crear un usuario nuevo Pág. 2 Configuración de la Conexión Windows XP Pág. 5 Windows Vista Pág. 11 Windows 7 Pág. 15 Windows 98/ME/2000 Pág. 20 Ubuntu Linux Pág. 25 Linux Red Hat

Más detalles

Cómo instalar OpenOffice en Windows?

Cómo instalar OpenOffice en Windows? Cómo instalar OpenOffice en Windows? ** (Las capturas de pantallas son de Windows porque se supone que si tienes instalado Guadalinex, ya debes tener instalado OpenOffice y si no fuera así, ésta no sería

Más detalles

Bluefire Reader [Sus Libros Digitales en Android]

Bluefire Reader [Sus Libros Digitales en Android] Bluefire Reader [Sus Libros Digitales en Android] 1/15 Bluefire Reader es una aplicación para dispositivos móviles tanto para sistemas ios como sistemas Android que permite el acceso a contenido con drm,

Más detalles

Manual de Usuario SOFTWARE DESPACHO JURIDICO 2015.

Manual de Usuario SOFTWARE DESPACHO JURIDICO 2015. 1 Tú imagínalo, nosotros lo desarrollamos. Manual de Usuario SOFTWARE DESPACHO JURIDICO 2015. VERSIÓN 2.0 Contenido Requerimientos del Sistema... 4 Instalación de los Prerrequisitos del Sistema... 4 Instalación

Más detalles

Creación y recuperación de imágenes de partición

Creación y recuperación de imágenes de partición Creación y recuperación de imágenes de partición Tabla de contenido 1. Introducción...1 2. Crear una imagen de una partición...2 2.1 Arranque del sistema con SystemRescueCD...3 2.2 Crear una partición

Más detalles

ORGANIZAR LA INFORMACIÓN: EL EXPLORADOR DE WINDOWS

ORGANIZAR LA INFORMACIÓN: EL EXPLORADOR DE WINDOWS ORGANIZAR LA INFORMACIÓN: EL EXPLORADOR DE WINDOWS Organizar la información: El explorador de Windows... 1 Introducción... 1 Explorador de Windows... 2 Ejercicio práctico del explorador de Windows... 5

Más detalles

Manual Impress Impress Impress Impress Impress Draw Impress Impress

Manual Impress Impress Impress Impress Impress Draw Impress Impress Manual Impress Se puede definir Impress como una aplicación dirigida fundamentalmente a servir de apoyo en presentaciones o exposiciones de los más diversos temas, proyectando una serie de diapositivas

Más detalles

1. El botón de Inicio lo podemos encontrar en: a) La barra de herramientas b) La barra de tareas c) La barra de estado

1. El botón de Inicio lo podemos encontrar en: a) La barra de herramientas b) La barra de tareas c) La barra de estado Test Nº1 1. El botón de Inicio lo podemos encontrar en: a) La barra de herramientas b) La barra de tareas c) La barra de estado 2. De los iconos que podemos encontrar en el escritorio, cual de estos no

Más detalles

file:///d:/users/coord%20tic/mis%20documentos/mis%20sitios%20web/web%20ntic.orgfree.com/man...

file:///d:/users/coord%20tic/mis%20documentos/mis%20sitios%20web/web%20ntic.orgfree.com/man... Página 1 de 13 Tags: Windows XP, Instalar Windows COMO HACER UNA INSTALACION LIMPIA DE WINDOWS XP. Con este tutorial conseguiremos instalar nuestro Windows XP sin problemas y desde cero. Para ello lo primero

Más detalles

Manual de mejora de uso del correo

Manual de mejora de uso del correo PÁGINA Página 1 de 14 Este tutorial va dirigido a los que usan Outlook como gestor de correo. A medida que pasa el tiempo, nuestro cliente de correo OUTLOOK se va llenando de correo, con lo que la carpeta

Más detalles

índice in the cloud BOX

índice in the cloud BOX in the cloud BOX in the cloud BOX índice in the cloud BOX 5 Página número 5 capítulo 1 DESCARGAR LA APLICACIÓN En primer lugar abriremos nuestro navegador web para asi descargar la herramienta con

Más detalles

COMO CONFIGURAR UNA MAQUINA VIRTUAL EN VIRTUALBOX PARA ELASTIX

COMO CONFIGURAR UNA MAQUINA VIRTUAL EN VIRTUALBOX PARA ELASTIX COMO CONFIGURAR UNA MAQUINA VIRTUAL EN VIRTUALBOX PARA ELASTIX En este manual se presenta el proceso de configuración de una Maquina Virtual en VirtualBox, que será utilizada para instalar un Servidor

Más detalles

UNIDAD DIDACTICA 13 INICIAR SESIÓN EN LINUX DE FORMA REMOTA

UNIDAD DIDACTICA 13 INICIAR SESIÓN EN LINUX DE FORMA REMOTA UNIDAD DIDACTICA 13 INICIAR SESIÓN EN LINUX DE FORMA REMOTA Eduard Lara 1 1. INICIO SESIÓN EN LINUX Inicio en modo local Se enciende el equipo y se introduce el nombre de usuario local y su contraseña,

Más detalles

Sharpdesk V3.5. Guía de instalación Versión 3.5.01

Sharpdesk V3.5. Guía de instalación Versión 3.5.01 Sharpdesk V3.5 Guía de instalación Versión 3.5.01 Copyright 2000-2015 - SHARP CORPORATION. Todos los derechos reservados. Queda prohibida la reproducción, adaptación o traducción sin previo consentimiento

Más detalles

Muchos programas de aplicación contienen herramientas para proteger la información, por ejemplo, Microsoft Word que te permite:

Muchos programas de aplicación contienen herramientas para proteger la información, por ejemplo, Microsoft Word que te permite: Seguridad de información. Importancia. Seguridad informática, son las técnicas desarrolladas para proteger los equipos informáticos individuales y conectados en una red frente a daños accidentales o intencionados.

Más detalles

The Ultimate Virtual Machine.

The Ultimate Virtual Machine. The Ultimate Virtual Machine. Bien, este proyecto consiste en crear la maquina más segura posible sin utilidades del tipo proxy, tan solo queremos tener nuestro Windows lo bastante seguro contra virus,

Más detalles

Utilización del sistema operativo GNU/ Linux en las netbooks

Utilización del sistema operativo GNU/ Linux en las netbooks Utilización del sistema operativo GNU/ Linux en las netbooks El sistema operativo es la pieza de software básica de un sistema, que permite manejar los recursos de la computadora, abrir programas, manejar

Más detalles

INSTALACIÓN, UTILIZACIÓN Y OPTIMIZACIÓN

INSTALACIÓN, UTILIZACIÓN Y OPTIMIZACIÓN INSTALACIÓN, UTILIZACIÓN Y OPTIMIZACIÓN Funcionamiento: El programa en cuestión permite congelar nuestro disco duro, de manera que trabajemos normalmente con él (Crear y borrar archivos, instalar y desinstalar

Más detalles

Nociones básicas de Windows: Organizando: El Explorador de archivos de Windows

Nociones básicas de Windows: Organizando: El Explorador de archivos de Windows Nociones básicas de Windows: Organizando: El Explorador de archivos de Windows El explorador de archivos de Windows es una aplicación del sistema que nos permite ver y trabajar con las carpetas y archivos

Más detalles

MANUAL DE USO DEL PROGRAMA ARKITOOL 2012

MANUAL DE USO DEL PROGRAMA ARKITOOL 2012 MANUAL DE USO DEL PROGRAMA ARKITOOL 2012 Editado por: Ideas y Programas, S.L. San Román de los Montes 25-Enero-2012. ARKITool, ARKIplan, ARKITool Plus son marcas registradas por Ideas y Programas, S.L.

Más detalles

Instalable TC-FNMT para Windows Manual de usuario. Versión 1.4

Instalable TC-FNMT para Windows Manual de usuario. Versión 1.4 Instalable TC-FNMT para Windows Manual de usuario Versión 1.4 TABLA DE CONTENIDO 1. INTRODUCCIÓN... 1 2. REQUISITOS... 1 3. INSTALACIÓN... 2 1.1. Módulo CSP... 6 1.2. Módulo CardModule... 6 1.3. Módulo

Más detalles

INSTALACION DE UN SERVIDOR PENTAHO 5.2 CON POSTGRESQL 9.1 EN LINUX CENTOS 6.6 de 32 BITS

INSTALACION DE UN SERVIDOR PENTAHO 5.2 CON POSTGRESQL 9.1 EN LINUX CENTOS 6.6 de 32 BITS INSTALACION DE UN SERVIDOR PENTAHO 5.2 CON POSTGRESQL 9.1 EN LINUX CENTOS 6.6 de 32 BITS Toda la instalación se lo va a realizar en el directorio opt, la instalación correspondiente al jdk se lo hace así.

Más detalles

WORD E INTERNET YERMAN ESTEBAN MURILLO CALDERÓN BLANCA NUBIA CHITIVA INSTRUCTORA

WORD E INTERNET YERMAN ESTEBAN MURILLO CALDERÓN BLANCA NUBIA CHITIVA INSTRUCTORA WORD E INTERNET YERMAN ESTEBAN MURILLO CALDERÓN BLANCA NUBIA CHITIVA INSTRUCTORA SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE SENA CENTRO DE INDUSTRIAS Y SERVICIOS VILLAVICENCIO-META 2014 Tabla de contenidos. Pág.

Más detalles

TEMA 20 EXP. WINDOWS PROC. DE TEXTOS (1ª PARTE)

TEMA 20 EXP. WINDOWS PROC. DE TEXTOS (1ª PARTE) 1. Introducción. TEMA 20 EXP. WINDOWS PROC. DE TEXTOS (1ª PARTE) El Explorador es una herramienta indispensable en un Sistema Operativo ya que con ella se puede organizar y controlar los contenidos (archivos

Más detalles

Instalación del sistema operativo Microsoft Windows Server 2008 Standard Edition x86

Instalación del sistema operativo Microsoft Windows Server 2008 Standard Edition x86 Instalación del sistema operativo Microsoft Windows Server 2008 Standard Edition x86 1. CONSIDERACIONES PREVIAS Antes de empezar con la instalación vamos a revisar los requerimientos necesarios para poder

Más detalles

MICROSOFT FRONTPAGE Contenido

MICROSOFT FRONTPAGE Contenido MICROSOFT FRONTPAGE Contenido CREAR UN SITIO WEB... 2 MARCOS... 5 FONDO DE LA PÁGINA... 7 MARQUESINAS... 8 CREAR HIPERVÍNCULOS... 9 BOTONES ACTIVABLES... 11 LOS MAPAS DE IMÁGENES... 13 INSERTAR SONIDOS...

Más detalles

Instalación de Tomcat7 en Ubuntu

Instalación de Tomcat7 en Ubuntu 2. Instala el servidor web java TomCat en Windows y Linux. Documenta los módulos/servicios necesarios. Instala el CMS Java Liferay. Documenta el proceso. Instalación de Tomcat7 en Ubuntu Comenzamos instalando

Más detalles

Gestión de discos duros en Linux

Gestión de discos duros en Linux Este documento está bajo licencia Creative Commons Trabajo realizado por: José Ignacio Mardomingo Chacón Gestión de discos duros en Linux 1.-Inserta un nuevo disco y crea dos particiones con distinto tipo

Más detalles

En este caso presionamos ENTER para empezar nuestra instalación

En este caso presionamos ENTER para empezar nuestra instalación INSTALACION DE WINDOWS XP 1. Para la instalación de Win. XP debemos introducir el Cd con la imagen de el sistema operativo Ya cuando lea el Cd empezara a cargar todos los driver y aplicaciones de el sistema

Más detalles

Flasheo de MG2 - Estudiante

Flasheo de MG2 - Estudiante Versión 1 Fecha 13/06/11 Índice Procedimiento...3 1 Clonación del pendrive de flasheo...3 2 Procedimiento de flasheo...5 Control de cambios...9 Modificaciones...9 Revisiones...9 Página 2 de 12 Procedimiento

Más detalles

Ejercicios de Windows 7

Ejercicios de Windows 7 1. Abre la calculadora que Windows incorpora, para ello accede a Iniciar/Todos los programas/accesorios/calculadora, bien pulsa la Tecla Windows+R y en el cuadro Ejecutar escribe CALC, seguidamente aparecerá

Más detalles

COMO HACER UNA COPIA DE SEGURIDAD DE TU SOFTWARE?

COMO HACER UNA COPIA DE SEGURIDAD DE TU SOFTWARE? COMO HACER UNA COPIA DE SEGURIDAD DE TU SOFTWARE? Qué es una copia de seguridad o backup. El backup es la copia de archivos, configuraciones, programas y demás software en un estado temporal determinado

Más detalles

Manual instalación Windows 8. Instalar Windows 8 paso a paso

Manual instalación Windows 8. Instalar Windows 8 paso a paso Manual instalación Windows 8. Instalar Windows 8 paso a paso Windows 8 es el nuevo sistema operativo de Microsoft, en el cual se han incluido más de 100.000 cambios en el código del sistema operativo,

Más detalles

DESCARGA E INSTALACIÓN DE LA DOCUMENTACIÓN PARA LAS CLASES DEL API DE JAVA. CONSULTAR EN LOCAL O EN INTERNET? (CU00910C)

DESCARGA E INSTALACIÓN DE LA DOCUMENTACIÓN PARA LAS CLASES DEL API DE JAVA. CONSULTAR EN LOCAL O EN INTERNET? (CU00910C) APRENDERAPROGRAMAR.COM DESCARGA E INSTALACIÓN DE LA DOCUMENTACIÓN PARA LAS CLASES DEL API DE JAVA. CONSULTAR EN LOCAL O EN INTERNET? (CU00910C) Sección: Cursos Categoría: Lenguaje de programación Java

Más detalles

PROCESO DE SOLICITUD EN SÉNECA DE UN GRUPO DE TRABAJO.

PROCESO DE SOLICITUD EN SÉNECA DE UN GRUPO DE TRABAJO. PROCESO DE SOLICITUD EN SÉNECA DE UN GRUPO DE TRABAJO. 1. Generar la propuesta en Séneca y grabarla. Debemos entrar con el perfil Profesorado y seleccionar en el menú principal: Personal - Actividad Formativa

Más detalles

APUNTES DE WINDOWS. Windows y sus Elementos INSTITUTO DE CAPACITACIÓN PROFESIONAL. Elementos de Windows

APUNTES DE WINDOWS. Windows y sus Elementos INSTITUTO DE CAPACITACIÓN PROFESIONAL. Elementos de Windows 1 APUNTES DE WINDOWS Unidad 1: Windows y sus Elementos Elementos de Windows Escritorio: Es la pantalla que aparece cuando se inicia una sesión con Windows, desde aquí es de donde se administra el computador.

Más detalles

Guía rápida. Nero BackItUp. Ahead Software AG

Guía rápida. Nero BackItUp. Ahead Software AG Guía rápida Nero BackItUp Ahead Software AG Información sobre derechos de autor y marcas comerciales El manual del usuario de Nero BackItUp y todo su contenido son propiedad de Ahead Software y están protegidos

Más detalles

Mostrar Iconos pequeños en el menú Inicio: Si activa esta opción bajará el tamaño de los iconos que aparecen a la izquierda de cada opción del menú.

Mostrar Iconos pequeños en el menú Inicio: Si activa esta opción bajará el tamaño de los iconos que aparecen a la izquierda de cada opción del menú. 14 Configuración IV Barra de Tareas y Menú Inicio En Windows también es posible personalizar la apariencia de la Barra de Tareas y los menús que se muestran a partir del botón de Inicio. Para acceder a

Más detalles

MANUAL DE AYUDA INSTALACIÓN VERSIÓN DEMO

MANUAL DE AYUDA INSTALACIÓN VERSIÓN DEMO MANUAL DE AYUDA INSTALACIÓN VERSIÓN DEMO Fecha última revisión: Marzo 2016 INDICE DE CONTENIDOS MANUAL DE INSTALACIÓN DEMO GOTELGEST.NET... 3 1. INSTALACIÓN DEMO GOTELGEST.NET... 3 2. DESINSTALACIÓN DE

Más detalles

Proceso de cifrado. La fortaleza de los algoritmos es que son públicos, es decir, se conocen todas las transformaciones que se aplican al documento

Proceso de cifrado. La fortaleza de los algoritmos es que son públicos, es decir, se conocen todas las transformaciones que se aplican al documento Qué es AT-Encrypt nos permitirá dotar de contraseña a cualquier documento o carpeta. Este documento o carpeta sólo será legible por aquel que conozca la contraseña El funcionamiento del cifrado (o encriptación)

Más detalles