BASES DE CONCURSO PARA INGRESAR AL ESTABLECIMIENTO HOSPITAL CLAUDIO VICUÑA DE SAN ANTONIO.

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "BASES DE CONCURSO PARA INGRESAR AL ESTABLECIMIENTO HOSPITAL CLAUDIO VICUÑA DE SAN ANTONIO."

Transcripción

1 BASES DE CONCURSO PARA INGRESAR AL ESTABLECIMIENTO HOSPITAL CLAUDIO VICUÑA DE SAN ANTONIO. I. DEFINICIÓN. Las bases de concursos son los criterios y requisitos que se establecen para proveer un determinado cargo vacante. El objetivo principal es permitir la objetividad y transparencia del proceso de concurso, otorgando igualdad de condiciones a todos los postulantes, al mismo tiempo que aumenta la probabilidad que quede en el cargo el o la postulante más idónea. II. IDENTIFICACIÓN DEL CARGO A PROVEER. 1. Nombre del cargo : Conductor Unidad de Emergencia y SPA 2. Número de vacantes : Dependencia : SAMU 4. Calidad jurídica : Contrata. 5. Grado : 23º de la E.U.S. Unidad de desempeño : SAMU 6. Horario : 44 horas semanales sistema 4 Turno de Lunes a Domingo III. REQUISITOS LEGALES. Cumplir con los requisitos establecidos en la ley artículos 12 y 13.- IV. OTROS REQUISITOS. 1. Exigencia Educacional: 4º Medio rendido. 2. Poseer Licencia de Conducir clase A2. 3. No haber cesado en un cargo público como consecuencia de haber obtenido una calificación deficiente, o por medida disciplinaria, salvo que hayan transcurrido más de cinco años desde la fecha de expiración de funciones. 4. No estar inhabilitado para el ejercicio de funciones o cargos públicos, ni hallarse condenado por crimen o simple delito. 5. Tener salud compatible con el desempeño del cargo. 6. Tener un año mínimo de experiencia en vehículos de emergencia.

2 7. Contar con Certificación de Mediciones Psicosensometricas vigente, de entidad acreditada. 8. Deseable capacitación en Primeros Auxilios y Uso de Extintores 9. Deseable capacitación en manejo de personas con riesgo vital (BLS). 10. Disponibilidad de tiempo y flexibilidad para realizar turnos. 11. Deseables conocimientos básicos en mecánica automotriz. V. PERFIL DE CARGO. Participar en la conducción de ambulancias SAMU para rescate y traslados de pacientes a nivel pre y post hospitalario y asistir en todas las situaciones de emergencia en que se requiera su presencia. VI. OBJETIVOS DEL CARGO. 1. Conducción de ambulancia en situación de emergencia sanitaria. 2. Presentarse puntualmente y correctamente uniformado a su lugar de trabajo. 3. Permanecer en su lugar de trabajo, atento a llamada de salida. 4. Podrá ausentarse solo con autorización de su superior inmediato. 5. Recepcionar su máquina y conocer estado de funcionamiento. 6. Mantener las ambulancias limpias y aseadas (cabina interior y carrocería), antes y post salida, conservando su operatividad para las situaciones de emergencia. 7. Apoyar en la atención de la emergencia cooperando al equipo de enfermería y médico en los casos que estos lo requieran. 8. Cautelar los bienes del servicio. 9. Contribuir a mantener buenas relaciones humanas con sus compañeros de trabajo y superior jerárquico. 10. Será el encargado de mantener registro de: Hora de llamada a la base, Hora de salida de la base, Hora de llegada al lugar, Hora de retirada del lugar, Hora de llegada al establecimiento, Kilometraje; reflejado en la Hoja de Ruta y Cuaderno Bitácora. 11. Será el encargado de revisar y mantener registro de: mantenimiento y condiciones del vehículo, en régimen diario, según turno. 12. Participar en forma activa en todas las actividades de capacitación ya sea formales o informales. 13. Realizar cualquier otra tarea en el ámbito de su competencia, que la jefatura le asigne. 14. Informar oportuna e inmediata cualquier desperfecto que impida mantener el móvil 100% operativo.

3 VII. COMPETENCIAS DEL CARGO. Competencias Técnicas o funcionales: 1. Conocimientos básicos de primeros auxilios y normas de bioseguridad. 2. Conocimientos básicos de mecánica automotriz. Competencias Conductuales: 1. Habilidades de organización, atención y concentración de materias propias de su trabajo y responsabilidad 2. Capacidad de trabajo bajo presión. 3. Trabajo en Equipo. 4. Responsabilidad y orientación al logro 5. Puntualidad 6. Vocación de servicio público. 7. Autocontrol emocional y tendencia a la racionalización de las experiencias. 8. Capacidad para adaptarse, establecer y mantener buenas relaciones interpersonales. 9. Empatía frente a las necesidades de sus usuarios (equipo, usuarios internos, usuarios externos) 10. Integración de normas sociales o valores en su conducta 11. Facilitar el logro de la autogestión del Hospital. VIII.- CARACTERÍSTICAS DEL ENTORNO. 1) Equipo de trabajo: Profesionales y funcionarios del SAMU. 2) Superior directo: Supervisor SAMU 3) Usuarios internos: Funcionarios del Hospital. 4) Usuarios externos: Todos los Pacientes que requieran atención prehospitalaria previamente coordinado por números de emergencia. 5) Condiciones físicas: Se cuenta con buena infraestructura y equipamiento que cumple con los requerimientos de las funciones asignadas en conectividad y registro.

4 IX. REQUISITOS FORMALES DE POSTULACIÓN. Cada postulante deberá presentar los siguientes documentos: 1. Currículum Vitae actualizado firmado por el o la postulante. 2. Certificado de Nacimiento. 3. Fotocopia de Certificado de Concentración de notas de 4º Medio rendido y aprobado o relación de servicio. 4. Certificado de antecedentes. 5. Fotocopia de Licencia de conducir tipo A2 por ambos lados. 6. Certificación vigente de examen de mediciones psicosensométricas por entidades acreditadas. 7. Fotocopia de Certificados que acrediten estudios de capacitación, (si los hubiese). 8. Fotocopia de Certificados de experiencia laboral que señale las funciones realizadas. 9. Fotocopia o certificado de vacuna hepatitis B (3 dosis). X. FACTORES DE EVALUACIÓN. FACTORES A CONSIDERAR PONDERACION (%) 1 Experiencia laboral 25% Capacitación pertinente 20% Aptitud e Idoneidad técnica para el cargo 30% Competencias laborales para el cargo 25% (Evaluación Psicolaboral). XI. DEFINICIÓN DE LA COMISIÓN DE CONCURSO. Se constituirá una comisión de concurso para realizar el proceso, la cual tendrá como labor: 1. Evaluación de los antecedentes documentales por los interesados. 2. Asignación de puntajes. 3. Preparación de una terna final al Director del Establecimiento para decisión final. El Comité estará compuesto por los siguientes integrantes en calidad de titulares: 1 Las ponderaciones de los factores serán otorgadas por cada Centro de Costo, de acuerdo a su requerimiento

5 SDA Jefe CR Unidad de Emergencia y SPA Jefa CR de Recursos Humanos Jefe CR Logística Supervisor de SAMU Un representante del gremio del Estamento a Concursar. A partir de los puntajes asignados a los postulantes en el proceso, se hará entrega de una terna de los 3 más altos puntajes de los postulantes al Sr. Director del establecimiento, Dr. Marco Vargas Lazo, quién resolverá la contratación. El funcionamiento del Comité de Selección durará el período del desarrollo del concurso y podrá funcionar siempre que concurran más del 50% de sus integrantes. En caso de ser necesario y para asegurar el óptimo funcionamiento asumirán las subrogancias respectivas. XII. ETAPAS DEL CONCURSO Y PLAZOS. CRONOGRAMA. ACTIVIDAD INICIO FINALIZACIÓN A. ENTREGA DE ANTECEDENTES. B1. ENTREVISTAS PSICOLABORALES. B2. ENTREVISTAS TÉCNICAS C. NOTIFICACIÓN DE RESULTADOS. D. APELACIONES DEL PROCESO días hábiles después de ser notificados. A. ENTREGA DE ANTECEDENTES: Los Antecedentes deben ser remitidos a Srta. Gicela Contreras, Secretaria de RRHH, ubicada en el 2 piso del Hospital Claudi o Vicuña, en Of. CR RRHH. Correo electrónico: bienestar.hcv@redsalud.gov.cl, teléfono: El plazo es hasta el día a las 12:00hrs.

6 B. ENTREVISTAS PERTINENTES: Las entrevistas Psicolaborales y Técnicas serán coordinadas telefónicamente por la Srta. Gicela Contreras, Secretaria de RRHH con cada postulante, dentro de los plazos definidos en cronograma. C. NOTIFICACIÓN DE RESULTADOS: La entrega de resultados del proceso de selección serán coordinadas telefónicamente por la Srta. Gicela Contreras, Secretaria de RRHH con cada postulante, dentro de los plazos definidos en cronograma. C. APELACIONES DE RESULTADOS: Las apelaciones serán dirigidas al Sr. Director del establecimiento, Dr. Marco Vargas Lazo mediante coordinación con Srta. Gicela Contreras, Secretaria de RRHH, ubicada en el 2 piso del Hospital Claudi o Vicuña, en Of. CR RRHH. Correo electrónico: bienestar.hcv@redsalud.gov.cl, teléfono: , dentro de un plazo de 02 días hábiles a contar de notificación individual de resultados.