TRANSPORTE SANITARIO SIMPLE DE PACIENTES HRR

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "TRANSPORTE SANITARIO SIMPLE DE PACIENTES HRR"

Transcripción

1 SIMPLE DE PACIENTES HRR

2 Página: 1 de 15. INTRODUCCION Para resolver la necesidades de traslado sanitario simple de los pacientes del Hospital Regional de Rancagua, se crea el 22 del Noviembre 2013, la Sub-Unidad de Movilización que depende de la Unidad de Urgencia Adultos, según lo establece la Resolución Exenta Nº Se cuenta con 5 ambulancias básicas, 1 Furgón y 1 Camioneta. Estos dos últimos no están destinados a pacientes. Este protocolo regula el traslado sanitario simple del Hospital Regional, efectuado por ambulancias de baja complejidad. El transporte de pacientes de moderada y alta complejidad corresponde a Base SAMU O Higgins, dependiente de la Dirección de Servicio de Salud O Higgins. 1. OBJETIVOS Realizar el transporte simple de pacientes del Hospital Regional de Rancagua en condiciones que garanticen oportunidad, seguridad y calidad en ambulancias de baja complejidad. Objetivos Específicos: Disminuir el riesgo de eventos adversos durante el trayecto en los móviles simples. Fijar funciones específicas, definir responsables de las mismas y sus líneas de dependencias. Establecer el procedimiento de recepción, entrega de pacientes y responsabilidades. 2. ALCANCE Aplica a todos los transportes de pacientes, realizados por la Sub-Unidad de Movilización del HRR con pacientes programados en un estado de salud no crítico en ambulancias de baja complejidad.

3 Página: 2 de DEFINICIONES Ambulancia transporte simple: (ATS) Es un vehículo no superior a diez años de uso, que cumple con la normativa de ambulancias para transporte de pacientes que no presentan riesgo vital, y que califican como transporte sanitario simple. Cuenta con espacio para camilla y acompañante en parte posterior, provisto de balizas y sirena, con identificación exterior de ambulancia, del establecimiento y el logo fiscal. Debe contar con la tripulación de chofer y un camillero de apoyo, además del equipo básico que consta de: camilla alta, tubo oxígeno pequeño con su respectivo manómetro y lo que se determine según la necesidad. Transporte simple de pacientes: Corresponde a traslado de pacientes secundarios, es decir pacientes que han sido evaluados o que han recibido una atención de salud en el HRR, que no representen riesgo vital o que presenten un estado de salud no crítico. Chofer: Conductor calificado para conducir ambulancia con Licencia A-2 al día, y con la calidad funcionaria que le permita rendir fianza y conducir vehículos fiscales. Camillero: Funcionario de apoyo al traslado de paciente tanto del estamento auxiliar, administrativo, con asignación de funciones para esta unidad. Fijación: Elementos que permiten asegurar e inmovilizar la camilla al vehículo. Centro Regulador HRR: Lugar físico del radio operador y del Enfermero Regulador, donde se concentran las solicitudes de traslados sanitarios desde y hacia los diferentes destinos, además se realiza la coordinación y control de los móviles en terreno. En este lugar también se determina si la solicitud de traslado tiene exigencias técnicas que superan la capacidad de los móviles de la unidad y por tanto se deriva esta petición a la Base SAMU para que dicho traslado sea realizado por móviles avanzados de su dependencia en la medida de lo posible.

4 Página: 3 de 15. Cabina sanitaria: Lugar físico donde viaja el paciente, acompañado por un camillero o TENS de acuerdo a cada situación y eventualmente por un familiar. TENS: Técnico Enfermería Nivel Superior. 4. RESPONSABLES. Jefe de la Unidad de Emergencia Adultos: Cautelar, controlar y tramitar los recursos administrativos y operacionales para el funcionamiento de la Sección de Movilización, que permitan la aplicación de este procedimiento. Jefe de Subunidad de Movilización: Aplicar y supervisar el cumplimiento del procedimiento, velando por la adecuada coordinación de los recursos a fin de hacer efectivo el transporte requerido. Depende del Jefe de Unidad de Emergencia Adultos. Enfermero/a Regulador Clínica de la Sub Unidad de Movilización: Le corresponde Revisar las solicitudes de movilización y traslado. Categorizar según la complejidad clínica del caso y determinar si requiere un TENS de acompañamiento. Definir si las condiciones de traslado exceden las capacidades de la unidad y re direccionar la petición a la Base SAMU Supervisar en terreno toda la actividad relacionada con el manejo clínico en el traslado. Mantener implementado los vehículos según definición y llevar el control de uso y abastecimiento de los insumos clínicos. En ausencia del enfermero regulador, estas funciones serán asumidas por el Enfermero Jefe de Turno en la Unidad de Emergencia Adultos del HRR. TENS: Debe ser provisto por el servicio clínico o unidad solicitante y eventualmente por la Sub unidad de Movilización. Tiene las siguientes funciones Acompañar al paciente Resguardar la seguridad en todo el proceso. Recepcionar y Entregar al paciente desde su inicio hasta la entrega en el destino final.

5 Página: 4 de 15. Recibir y entregar los documentos clínicos, fármacos si corresponden y las pertenencias del paciente. Controlar, observar y detectar signos de compromiso o deterioro del cuadro clínico en la recepción, traslado y entrega de paciente. Realizar procedimientos de sostén y/o de emergencia en pacientes que presentan complicaciones de su cuadro clínico durante el traslado. Informar los tiempos en traslado. Conductor: Proporcionar el servicio de acuerdo al procedimiento establecido. Conducir el vehículo respetando las normas del tránsito y de uso de los vehículos públicos para resguardar la seguridad de los pacientes y el móvil. Contar con licencia A2 al día y adecuada que lo habilita para conducir vehículos de traslado de pasajeros y especialmente (ambulancias). Usar el uniforme distintivo de la subunidad de movilización. Revisar periódicamente el estado mecánico del vehículo. Revisar al inicio y término de turno los niveles del vehículo. Mantener el combustible del vehículo necesario para cumplir la jornada laboral. Revisar que la documentación del vehículo este al día Dar fiel cumplimiento a las disposiciones de la ley de transito Apoyar al técnico paramédico o asistente de ambulancia en el traslado del paciente. Informar oportunamente cualquier avería que presente el vehículo, en caso que se requiera mantenimiento por vía solicitud para taller mecánico. Llevar el registro de bitácora del móvil, de acuerdo a la ordenanza de conducción de vehículos fiscales. Revisar los sistemas de seguridad de los vehículos antes de cada entrega de turno; comprobar los sistemas de comunicación, carga de oxigeno en los respectivos envases, insumos (clínica, pecheras, guantes, mascarillas, etc.) En términos globales, otorgar un traslado seguro para el paciente, camillero y demás acompañantes. La dependencia del conductor será de la Subunidad de Movilización Camillero: Es el encargado de asistir al conductor durante el traslado con: Bajar camilla de ambulancia y conducirla hacia el paciente. Subir y fijar al paciente en la camilla.

6 Página: 5 de 15. Cerrar y abrir la cabina sanitaria. Dejar al paciente en su lugar de destino, debidamente recepcionado. Radioperadores: Recepcionar la solicitud, validarla con los datos requeridos, efectuar registro y programar su ejecución. Encargado de dar inicio al traslado registrando en base de datos. Registrar hora de inicio y final del traslado. Coordinar con servicios clínicos el traslado Comunicar a enfermero regulador cualquier contratiempo con los traslados. Proporcionar a conductores tarjetas de Combustible y Peaje para los viajes fuera de la comuna. Gestionar y registrar uso tarjeta de Combustible a Conductores, para cargar Vehículos antes de entregar Turno. Servicio clínico: Solicitar el traslado sanitario simple la Unidad de Movilización del Hospital Regional Rancagua, de acuerdo al documento diseñado para los fines pertinentes integrantes de este protocolo. Confeccionar y rellenar todas las cualidades que requiere el paciente para su traslado, sus requerimientos específicos y riesgo dependencia. La manera de aplicar la escala de categorización, la cual tiene definido como punto de corte los < a 3 puntos, califica como transporte sanitario simple y puede ser resuelto por la Sub Unidad de movilización. En cambio un paciente con un puntaje de 4 puntos o más, correspondería re direccionarlo a traslado avanzado de la Base SAMU. Secretaria de la Sub-Unidad: Será la encargada de: Abastecer al personal de los insumos necesarios para el cumplimiento de la tarea. Reemplazar al radio operador de lunes a viernes solo en horario de colación. 5. DESARROLLO: El traslado de un paciente corresponde a una indicación médica por lo que debe estar registrado en los documentos pertinentes, así como el tipo de móvil a requerir (ficha clínica o dato de urgencia).

7 Página: 6 de 15. El transporte sanitario simple de pacientes en HRR será realizado en móviles Básicos. En todas las situaciones de traslados señalados, debe existir una solicitud previa de traslado, la que debe ser entregada en el Centro de Regulación para su análisis, autorización y programación. Todos los traslados solicitados desde un servicio clínico o una Unidad, y que requiera previa regulación, la asistencia de un Técnico de Enfermería, será la obligación del servicio o unidad clínica el proporcionar este recurso. De lo contrario el traslado no se llevará a cabo. Todo paciente trasladado será siempre acompañado, sea por un TENS, camillero y/o familiar. Tipo de pacientes: Son sujeto de traslado sanitario simple que requieran un traslado programado: a) Hospitalizados con hora para exámenes en el extra sistema b) Hospitalizados con hora de control en Hospitales y Clínicas fuera de la ciudad c) No autovalentes, de alta desde el Servicio Clínico hasta su domicilio. d) Hospitalizados en HRR que deben ser trasladados desde o hacia la red asistencial a través del sub proceso de gestión centralizada de camas. e) Postrado en domicilio con hora para control Médico en consultorio adosado de especialidades de este hospital f) Postrados en domicilio con hora en Kinesioterapia y en Hemodialisis de este hospital g) Desde la Unidad de Emergencia Hospitalaria con alta a su domicilio No Aplica, expresamente a: a) Pacientes Neonatos que requieran incubadora b) Pacientes con embarazo patológico c) Rescate de pacientes en vía publica d) Traslado sanitario de pacientes que NO se atiendan en el Hospital Regional de Rancagua e) Pacientes que se estipule en Solicitud por el médico móvil avanzado

8 Página: 7 de 15. f) Pacientes con categorización de urgencia C1 y C2 inestables o graves g) Pacientes menores de edad sin acompañantes h) Pacientes adultos mayores no autovalente, sin acompañante SOLICITUD DE AMBULANCIA Es el documento formal exigido para la realización de traslados de pacientes, labores administrativas que dice relación con el requerimiento de un Móvil específico para la realización de una tarea determinada. Este documento debe ser presentado con anticipación del hecho, para ser agendado en la programación diaria de la Sub-Unidad, salvo ocasiones de urgencia que se presentan con horas de anticipación. El documento debe contener: a) Los datos impresos del paciente b) Fecha y hora del requerimiento. c) Especificación del lugar donde se encuentra el paciente d) Especificación del destino de la solicitud e) Domicilio del paciente f) Especificación del traslado: F.1.- Si paciente requiere camilla F.2.- Si paciente puede ir sentado F.3.- Estabilidad clínica de paciente F.4:- Control de Signos vitales del Paciente g) Número de teléfono de contacto h) Nombre del Familiar Responsable i) Nombre y Firma del Funcionario responsable de la Solicitud j) Nombre, timbre y firma del Funcionario de Recaudación responsable de la validación de la previsión del paciente. k) Al reverso el documento debe especificar la escala y puntuación asignada al traslado, en donde de 1 a 3 puntos se considera un traslado sanitario simple y por lo tanto objeto del trabajo de la Sub- Unidad de Movilización ejecutarlo. Con un puntaje superior a tres se considera, un traslado sanitario avanzado, y debe ser transferido a Base SAMU O Higgins.

9 Página: 8 de TIPO DE MÓVIL, EQUIPAMIENTO Y PERSONAL: La Sub Unidad de Movilización del HRR sólo dispondrá de ambulancias de baja complejidad para traslado de pacientes. La Subunidad cuenta con la siguiente flota de vehículos: patente año modelo marca tipo estado Destinación nw sprinter m.benz traslado de ambulancia en uso pacientes 2 bzcv sprinter m.benz traslado de ambulancia en uso pacientes fgxw- traslado de 2013 m.benz 3 69 vito ambulancia taller pacientes fgxw- traslado de 2013 m.benz 4 75 vito ambulancia en uso pacientes fgxw- traslado de 2013 m.benz 5 76 vito ambulancia en uso pacientes 6 wx sprinter m.benz traslado de ambulancia taller pacientes Estas deben cumplir con los siguientes requisitos: Las ambulancias deben tener la documentación al día (Anexo 1) El vehículo debe contar con una bitácora de registro de traslados. Herramientas, señaléticas, extintores y accesorios (gata completa, llave de rueda, triangulo de señalización de advertencia, extintor de 2 kg, cabina de conducción, extintor 4 kilos en cabina sanitaria, foco busca camino.) Aire acondicionado en la cabina del conductor y en el compartimiento sanitario, además de una buena iluminación interior. El asiento del Técnico Paramédico o camillero y acompañantes deben contar con cinturones de seguridad individual, quedando responsable el conductor del vehículo, el usos para todas las personas tripulantes del móvil. Camilla principal retráctil para ambulancia, camilla con barandas laterales, cinturones de fijación y patas retractiles para efectuar los movimientos de forma segura con sistema de anclaje al piso del móvil. Cinturones de seguridad en cada asiento del vehículo, tanto en cabina sanitaria, como habitáculo de conducción.

10 Página: 9 de 15. Sistema de advertencia exterior (luces estroboscópicas, luces faeneros, sirena y letras resaltantes) que permita durante el desplazamiento o detención, ser advertida por otros vehículos. Sistema sonoro de alerta vial Equipo de teléfono celular Elementos inmovilizadores: tabla espinal, collar cervical, cabezales Sistema de oxigeno portátil 0.6 mt 3 Insumos tal como guantes, pecheras, mascarillas, alcohol gel y clinic. 2. PROCEDIMIENTO DE FIJACIÓN Y DISPOSICIÓN DE PACIENTE Y ACOMPAÑANTE EN EL MÓVIL. a) Disposición del paciente: Acostado en camilla fijada al móvil por sistema de anclaje y asegurado a la camilla por correas de sujeción en al menos 2 niveles. Si va sentado, debe estar asegurado mediante cinturón de seguridad. b) Fijación del paciente El móvil deberá estar en buenas condiciones electro-mecánicas, de higiene y de seguridad contando en las camillas con correaje de fijación y de barandas. Los métodos de fijación corresponden a correajes de diferentes tipos de anclajes como: Hebilla de anclaje rápido de estampado a inyección de nylon 6 Hebilla de metal con macho-hembra con pulsante de desbloqueo Correaje con costura sobrepuesta de Velcro. Los correajes por camilla deben ser dos, uno para tórax y otro para extremidades inferiores. Los anclajes de la camilla a la cabina sanitaria están implementados según los armadores de los móviles por lo cual cada modelo cuenta con un sistema particular. Metodología de fijación del paciente a la camilla y posterior anclaje a la cabina sanitaria:

11 Página: 10 de 15. Si el paciente utiliza silla de ruedas, debe ubicarse al paciente en un asiento, colocarle cinturón de seguridad, plegar la silla y colocarla dentro del móvil. Acompañante (camillero y/o TENS): Sentado el asiento lateral del móvil al lado del paciente o en asiento de la cabecera en la cabina sanitaria, asegurado mediante cinturón de seguridad. Una vez recepcionado al paciente, desconectado y liberadas las conexiones de drenajes, enchufes y fijaciones, se procede al traslado de paciente de la cama a la camilla del móvil, con la colaboración del personal del servicio derivador, manteniendo los cuidados propios de dispositivos del paciente. Una vez en la camilla y ordenadas las ropas de abrigo, se procede a fijar desde cefálico a caudal los correajes, quedando esto con tensión normal sin apretar. La fijación deberá ser hecha por el conductor del móvil con el apoyo y ayuda del camillero y/o paramédico de traslado. Ya fijado el paciente y revisados los correajes se procede al traslado hacia la ambulancia por el equipo de traslado. Para el ingreso de la camilla a la cabina sanitaria una vez abiertas las puertas posteriores, se procederá conforme al sistema de anclaje propio al móvil, esto será realizado por el conductor del móvil. A la llegada al lugar de destino el conductor retirará los seguros conforme a las características propias del anclaje del móvil, desplazando la camilla hasta el lugar de entrega del paciente, acompañado del camillero y/o TENS a cargo del procedimiento. No se permitirá el traslado de pacientes sin condiciones de adecuada fijación.

12 Página: 11 de PROCEDIMIENTO DE ENTREGA DEL PACIENTE AL CENTRO RECEPTOR, A DOMICILIO, Y LÍMITES DE RESPONSABILIDAD. a) Entrega del paciente a centro receptor (Establecimientos de salud) 1.- El paciente será entregado por el camillero y/o TENS responsable del paciente, al profesional de Enfermería de la unidad de destino o a quien éste delegue, con los documentos clínicos, fármacos si corresponde y pertenencias. 2.- Se dejará copia de la hoja de registro del traslado y entrega del paciente en ficha clínica. b) Entrega del paciente a domicilio. 1.- El paciente que va trasladado a su domicilio podrá ir acompañado de un familiar, tutor o representante legal, con los documentos clínicos, fármacos si corresponde y pertenencias. 2.- En caso de no contar con acompañante será el servicio derivador quien realice los contactos para la ubicación adecuada del paciente, y establecer quien recibirá al paciente en su domicilio, donde se dejará constancia de quien recibió al paciente y sus indicaciones. c) Retroalimentación a Sub Unidad Movilización: Una vez terminado el proceso se informará a la Sub-Unidad de movilización que la entrega del paciente se realizó en la forma adecuada. En caso de emergencia durante el traslado, el móvil debe dirigirse al centro de atención más cercano a su trayecto para la atención del paciente. En caso de fallecimiento del paciente durante el traslado, el profesional o técnico de salud deberá constatar el fallecimiento y dirigirse al centro de atención más cercano a su localización para evaluación médica del deceso y dejar cadáver en el depósito de dicho establecimiento, en tal

13 Página: 12 de 15. caso será responsabilidad de la familia asumir costos y condiciones de regreso. Limites de responsabilidad: El paciente será responsabilidad de la Sub Unidad de Movilización del HRR desde que es entregado por el servicio clínico derivador hasta que es recibido por el centro receptor o por personas responsables en su domicilio. Los miembros de la subunidad deben velar a todo evento que se deje registro de cada uno de estos procesos de entrega y recepción por escrito. Bajo ninguna circunstancia el vehículo institucional debe transportar personas ajenas al cometido que dio origen a la orden de traslado. 6. REGISTROS. Identificación Almacenamiento Protección Recuperación Retención Disposición Solicitud de Archivador Sub secretaria Por fecha y 1 año Después ambulancia Unidad de Por archivo de 1 año Movilización del se elimina. HRR. Escala valoración para traslados sanitarios Archivador Sub Unidad de Movilización del HRR. secretaria Por fecha y Por archivo 1 año Después de 1 año se elimina 7. INDICADORES: N/A 8. REFERENCIAS. Resolución Exenta Nº 6648 y Resolución Exenta Nº 4240 del 22 de Octubre del 2013 de la Dirección de Servicio Salud O Higgins. Manual de Acreditación atención cerrada.

14 Página: 13 de REVISION Y CONTROL DE CAMBIOS. Fecha Tipo Aprobación 07 Marzo 2014 Se libera para su uso Director 9 ANEXOS. Anexo 1: Documentación de los Móviles: Ambulancias Todas las Ambulancias cuentan con: Permiso de Circulación Vigente Seguro Obligatorio Vigente Certificado Emanación de Gases vigente Revisión Técnica vigente Libro de Bitácora: Exigencia, obligación de uso y permanencia en Ambulancia. Mantiene registro de salidas, fecha, kilometraje hora de salida, destino y nombre del conductor. Hoja de Ruta: Registra Fecha Turno-Conductor-Patente Vehículo- Móvil-Equipo Interventor-Carga de Combustible (Total en Pesos-Total Litros-Odómetro). (Debe ser usada para cada procedimiento que se realice). Cuaderno de Novedades: Conductor registra algún hecho que la jefatura deba tener conocimiento. Anexo 2: Solicitud de ambulancia. Anexo 3: Escala valoración para traslados sanitarios

15 Página: 14 de 15.

16 Página: 15 de 15.

PROTOCOLO DE TRANSPORTE SEGURO DE PACIENTES HOSPITAL DE SANTA CRUZ (HSC) UNIDAD DE CALIDAD Y SEGURIDAD DEL PACIENTE HOSPITAL DE SANTA CRUZ

PROTOCOLO DE TRANSPORTE SEGURO DE PACIENTES HOSPITAL DE SANTA CRUZ (HSC) UNIDAD DE CALIDAD Y SEGURIDAD DEL PACIENTE HOSPITAL DE SANTA CRUZ Página: 1 de 6 PROTOCOLO DE TRANSPORTE SEGURO DE PACIENTES HOSPITAL DE SANTA CRUZ (HSC) UNIDAD DE CALIDAD Y SEGURIDAD DEL PACIENTE HOSPITAL DE SANTA CRUZ Elaborado por: Revisado por: Aprobado por: Nombre:

Más detalles

PROTOCOLO TRANSPORTE DE PACIENTES DEL HOSPITAL DR. MAURICIO HEYERMANN TORRES DE ANGOL

PROTOCOLO TRANSPORTE DE PACIENTES DEL HOSPITAL DR. MAURICIO HEYERMANN TORRES DE ANGOL Páginas: 1 de 10 PROTOCOLO TRANSPORTE DE DE ANGOL Índice Sección Página Objetivo 2 Alcance 2 Responsables 3 Traslado en móviles de transporte Tipos de Móviles 4 Equipamiento de móviles 4 Registros y documentos

Más detalles

UNIDAD DE CALIDAD Y SEGURIDAD DEL PACIENTE HOSPITAL DE SANTA CRUZ

UNIDAD DE CALIDAD Y SEGURIDAD DEL PACIENTE HOSPITAL DE SANTA CRUZ Página: 1 de 10 PROTOCOLO DE TRASLADO DE PACIENTES DEL UNIDAD DE CALIDAD Y SEGURIDAD DEL PACIENTE Elaborado por: Revisado por: Aprobado por: Nombre: Mat. Ana María Aguilera Tebrich EU. Fany Soto Acevedo

Más detalles

PROGRAMA DE MANTENIMIENTO PREVENTIVO DE AMBULANCIAS EN HRR

PROGRAMA DE MANTENIMIENTO PREVENTIVO DE AMBULANCIAS EN HRR Programa de Mantenimiento Página: 0 de 9 PROGRAMA DE MANTENIMIENTO PREVENTIVO DE AMBULANCIAS EN HRR Programa de Mantenimiento Página: 1 de 9 1.-Objetivo: Contar con un Programa de Mantenimiento Preventivo

Más detalles

DE USO DE AMBULANCIAS EXTERNAS

DE USO DE AMBULANCIAS EXTERNAS DE USO DE AMBULANCIAS EXTERNAS DR: LUIS TISNE BROUSSE AÑO 2011 INDICE EMPRESA 3 HORARIO DE CONVENIO 3 TIPO DE AMBULANCIA 3 SOLICITUDES 3 PROCEDIMIENTOS DE TRASLADO DE PACIENTES Y ESTADO DE IMPLEMENTACIÓN

Más detalles

Resolución Directoral

Resolución Directoral rss9- Or2, Co rn un i MINISTERIO DE SALUD HOSPITAL DE EMERGENCIAS "JOSE CASIMIRO ULLOA" e \O_ICA DEL

Más detalles

TECNICO DE ENFERMERIA UNIDAD DE TRANSPORTE

TECNICO DE ENFERMERIA UNIDAD DE TRANSPORTE CONVOCATORIA DE ANTECEDENTES PERFIL CARGO UNIDAD DE RECLUTAMIENTO Y SELECCIÓN TECNICO DE ENFERMERIA UNIDAD DE TRANSPORTE I. IDENTIFICACIÓN DEL CARGO NOMBRE DEL CARGO TECNICO DE ENFERMERIA UNIDAD DE TRANSPORTE

Más detalles

BASES DE CONCURSO PARA INGRESAR AL ESTABLECIMIENTO HOSPITAL CLAUDIO VICUÑA DE SAN ANTONIO.

BASES DE CONCURSO PARA INGRESAR AL ESTABLECIMIENTO HOSPITAL CLAUDIO VICUÑA DE SAN ANTONIO. BASES DE CONCURSO PARA INGRESAR AL ESTABLECIMIENTO HOSPITAL CLAUDIO VICUÑA DE SAN ANTONIO. I. DEFINICIÓN. Las bases de concursos son los criterios y requisitos que se establecen para proveer un determinado

Más detalles

DERIVACIÓN, SEGUIMIENTO Y RESCATE DE PACIENTES UNIDAD DE GESTIÓN CENTRALIZADA DE CAMAS HOSPITAL DE LINARES

DERIVACIÓN, SEGUIMIENTO Y RESCATE DE PACIENTES UNIDAD DE GESTIÓN CENTRALIZADA DE CAMAS HOSPITAL DE LINARES DERIVACIÓN, SEGUIMIENTO UNIDAD DE GESTIÓN CENTRALIZADA DE 1 INDICE 1. INTRODUCCION.. Pág. 03 2. OBJETIVOS Pág. 03 2.1. Objetivo general... Pág. 03 2.2. Objetivo del Protocolo... Pág. 03 3. ALCANCE.. Pág.

Más detalles

RESOLUCIÓN Nº 692/14

RESOLUCIÓN Nº 692/14 SAN MIGUEL DE TUCUMAN, 15 OCTUBRE 2014 EXPEDIENTE nº 65.568/2012.- V I S T O : El presente expediente por el cual Docentes y Alumnos de esta Facultad solicitan la conformación de una Comisión para Viajes

Más detalles

APRUEBA REGLAMENTO DE SERVICIOS PRIVADOS DE TRASLADO DE ENFERMOS CONSIDERANDO D E C R E T O: PARRAFO I DISPOSICIONES GENERALES

APRUEBA REGLAMENTO DE SERVICIOS PRIVADOS DE TRASLADO DE ENFERMOS CONSIDERANDO D E C R E T O: PARRAFO I DISPOSICIONES GENERALES APRUEBA REGLAMENTO DE SERVICIOS PRIVADOS DE TRASLADO DE ENFERMOS DECRETO Nº218 SANTIAGO, 31 DE MARZO 1997 VISTO: lo dispuesto en el artículo 129 del Código Sanitario, aprobado por decreto con fuerza de

Más detalles

PROTOCOLO TRASLADO SECUNDARIO EN LA RED LOCAL DE URGENCIA EN EL SERVICIO SALUD O HIGGINS

PROTOCOLO TRASLADO SECUNDARIO EN LA RED LOCAL DE URGENCIA EN EL SERVICIO SALUD O HIGGINS Página: 1 de 18 PROTOCOLO TRASLADO SECUNDARIO EN LA RED LOCAL DE URGENCIA EN EL SERVICIO SALUD Elaborado por: Revisado por: Aprobado por: 1. EU. Álvaro Guzmán Rojas 2. EU. Boris Moreno Barrera 1. Dr. Michael

Más detalles

NORMA MANEJO ESTANDARIZADO FICHA CLÍNICA

NORMA MANEJO ESTANDARIZADO FICHA CLÍNICA 1. OBJETIVO: Establecer las orientaciones institucionales que permitan resguardar la seguridad de la atención de salud y los derechos del paciente, a través de un manejo de la ficha clínica en forma estandarizada

Más detalles

SISTEMA DE ENTREGA DE INFORMACIÓN A PACIENTES, FAMILIARES y/o ACOMPAÑANTES SIGNIFICATIVOS DE PACIENTES HOSPITALIZADOS DEL CASR.

SISTEMA DE ENTREGA DE INFORMACIÓN A PACIENTES, FAMILIARES y/o ACOMPAÑANTES SIGNIFICATIVOS DE PACIENTES HOSPITALIZADOS DEL CASR. : 1 de 12 1. OBJETIVO Implementar un sistema de entrega de información al paciente hospitalizado, familiares y/o acompañante significativo en el Complejo Asistencial Dr. Sótero del Río, que facilite la

Más detalles

Identificación de pacientes en HRR

Identificación de pacientes en HRR Identificación de pacientes Identificación de Pacientes Código: SGC-PR-IP/GCL 1.12 Página 1 de 8 1. OBJETIVOS Asegurar la identificación permanente del paciente y prevenir eventos adversos asociados. 2.

Más detalles

PAUTA SELECCIÓN DE ANTECEDENTES

PAUTA SELECCIÓN DE ANTECEDENTES PAUTA SELECCIÓN DE ANTECEDENTES Las siguientes bases regulan el proceso de selección de antecedentes de la Dirección del Servicio de Salud Ñuble, para proveer la vacante que se detalla a continuación 1.

Más detalles

(EXPEDIENTE Nº 21/2011)

(EXPEDIENTE Nº 21/2011) PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACION DEL SERVICIO DE TRANSPORTE SANITARIO INDIVIDUAL Y COLECTIVO PARA EL HOSPITAL DE FREMAP, MUTUA DE ACCIDENTES DE TRABAJO Y ENFERMEDADES PROFESIONALES

Más detalles

Manejo de Registros Clínicos en Hospital Regional Rancagua.

Manejo de Registros Clínicos en Hospital Regional Rancagua. Manejo de Registros Clínicos en. Página 1 de 15 1.- OBJETIVO. Contar con un sistema estandarizado de registros de datos clínicos de los pacientes (historia clínica) y documentos adjuntos, en Hospital Regional

Más detalles

SISTEMA DE CONTROL DE ASISTENCIA, HORAS DE TRABAJO, DESCANSOS Y REMUNERACIONES PARA CHOFERES DE VEHICULOS DE CARGA TERRESTRE INTERURBANA

SISTEMA DE CONTROL DE ASISTENCIA, HORAS DE TRABAJO, DESCANSOS Y REMUNERACIONES PARA CHOFERES DE VEHICULOS DE CARGA TERRESTRE INTERURBANA SISTEMA DE CONTROL DE ASISTENCIA, HORAS DE TRABAJO, DESCANSOS Y REMUNERACIONES PARA CHOFERES DE VEHICULOS DE CARGA TERRESTRE INTERURBANA (Fuente Legal: Resolución Exenta Nº 204, de fecha 15.07.98, de la

Más detalles

El servicio de salvamento y socorrismo de las playas comprenderá las siguientes actuaciones:

El servicio de salvamento y socorrismo de las playas comprenderá las siguientes actuaciones: Sección de Infraestructuras, Servicios Públicos y Medio Ambiente Ajuntament de Castelló de la Plana PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS QUE REGULAN LA CONTRATACIÓN MEDIANTE CONCURSO PARA LA PRESTACIÓN DEL

Más detalles

DISEÑO DE HERRAMIENTAS DE GESTIÓN MUNICIPALIDAD DE SAN IGNACIO

DISEÑO DE HERRAMIENTAS DE GESTIÓN MUNICIPALIDAD DE SAN IGNACIO UNIVERSIDAD ADVENTISTA DE CHILE CENTRO DE EMPRENDIMIENTO Y NEGOCIOS DISEÑO DE HERRAMIENTAS DE GESTIÓN MUNICIPALIDAD DE SAN IGNACIO Manuales de Procedimiento Uso de Vehículos Municipales Diseño de Herramientas

Más detalles

MANUAL DE OPERACIONES LICENCIAS DE CONDUCIR

MANUAL DE OPERACIONES LICENCIAS DE CONDUCIR DIRECCIÓN DE TRÁNSITO - DEPARTAMENTO DE LICENCIAS DE CONDUCIR 1.0 Página 1 de 23 MANUAL DE OPERACIONES LICENCIAS DE CONDUCIR I. Municipalidad de Valdivia Independencia 455 Teléfono: 63-212151 Fax: 63-218682

Más detalles

PROCEDIMIENTOS DE FARMACIA EN HOSPITAL REGIONAL RANCAGUA

PROCEDIMIENTOS DE FARMACIA EN HOSPITAL REGIONAL RANCAGUA PROCEDIMIENTOS DE FARMACIA EN HOSPITAL REGIONAL RANCAGUA Página: 1 de 20 1. OBJETIVO Definir las normas interna del funcionamiento de la Unidad de Farmacia referente a recepción, almacenamiento, dispensación

Más detalles

TRANSLADO DE PACIENTES EN AMBULANCIAS A CARGO DEL SERVICIO DE URGENCIAS

TRANSLADO DE PACIENTES EN AMBULANCIAS A CARGO DEL SERVICIO DE URGENCIAS Hoja: 1 de 6 AMBULANCIAS A CARGO DEL SERVICIO DE Elaboró: Revisó: Autorizó: Puesto Subdirector de Ortopedia Director Quirúrgico Firma Hoja: 2 de 6 1. Propósito Establecer los lineamientos y acciones a

Más detalles

Camilla de Ambulancia de carga automática CAMB-1000

Camilla de Ambulancia de carga automática CAMB-1000 Camilla de Ambulancia de carga automática CAMB-1000 Esta camilla de ambulancia está fabricada en tubo de aleación de aluminio de alta resistencia. Es muy conveniente, ya que una persona sola puede maniobrarla

Más detalles

POLITICAS TALENTO HUMANO

POLITICAS TALENTO HUMANO Este documento establece los lineamientos y directrices generales a tenerse en cuenta por parte de todos los trabajadores de SISMEDICA LTDA. CON RELACIÓN A TURNOS: 1. El cambio de turno se debe realizar

Más detalles

INSTRUCTIVO PROGRAMA ORIENTACIÓN A TECNICOS PARAMÉDICOS

INSTRUCTIVO PROGRAMA ORIENTACIÓN A TECNICOS PARAMÉDICOS 1. OBJETIVO: Establecer el conjunto de actividades planificadas y organizadas por la Jefatura que deben desarrollar los Técnicos paramédicos al ingresar al CRGC infantil (Pediatría y/o Neonatología), con

Más detalles

MANTENCIÓN PREVENTIVA EQUIPAMIENTO CLÍNICO DE EMERGENCIA (CARRO DE PARO, VENTILADOR MÓVIL, MAQUINA ANESTESIA, INCUBADORA, AMBULANCIA)

MANTENCIÓN PREVENTIVA EQUIPAMIENTO CLÍNICO DE EMERGENCIA (CARRO DE PARO, VENTILADOR MÓVIL, MAQUINA ANESTESIA, INCUBADORA, AMBULANCIA) Página: 1 de 6 MANTENCIÓN PREVENTIVA EQUIPAMIENTO CLÍNICO DE EMERGENCIA (CARRO DE PARO, VENTILADOR MÓVIL, MAQUINA ANESTESIA, INCUBADORA, AMBULANCIA) UNIDAD DE GESTIÓN INDUSTRIAL Y SS.GG. UNIDAD DE CALIDAD

Más detalles

PROGRAMA DE EVALUACION Y MEJORIA DE LAS PRÁCTICAS CLINICAS PROTOCOLO DE IDENTIFICACION DE PACIENTES

PROGRAMA DE EVALUACION Y MEJORIA DE LAS PRÁCTICAS CLINICAS PROTOCOLO DE IDENTIFICACION DE PACIENTES Página: Página 1 de 8 PROGRAMA DE EVALUACION Y MEJORIA DE LAS PRÁCTICAS CLINICAS PROTOCOLO DE IDENTIFICACION DE PACIENTES UNIDAD DE CALIDAD Y SEGURIDAD DEL PACIENTE HOSPITAL DE SANTA CRUZ Elaborado por:

Más detalles

1.3 La cobertura del servicio se realizará mediante las siguientes modalidades de transporte:

1.3 La cobertura del servicio se realizará mediante las siguientes modalidades de transporte: ANEXO I PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARTICULARES QUE HA DE REGIR LA CONTRATACIÓN MEDIANTE LICITACIÓN PÚBLICA (PROCEDIMIENTO ABIERTO) Nº 0023/2008, DEL SERVICIO DE TRANSPORTE SANITARIO EN EL ÁREA

Más detalles

PROTOCOLO DE PREVENCION DE CAIDAS

PROTOCOLO DE PREVENCION DE CAIDAS Página: - 1 de 8 PREVENCION DE EVENTOS ADVERSOS ASOCIADOS A PROCESOS ASISTENCIALES PREVENCION DE CAIDAS UNIDAD DE CALIDAD Y SEGURIDAD DEL PACIENTE HOSPITAL DE SANTA CRUZ Nota: Los documentos exhibidos

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE LA DIRECCION GENERAL DE

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE LA DIRECCION GENERAL DE Código: MP SGA TV Revisión: 00 Hoja: Página 1 de33 Fecha de actualización: 03/11/2010 TRANSPORTE Y DE LA DIRECCION Página 1 de 32 ÍNDICE 1. Introducción 3 Pág. 2. Marco Jurídico 4 3. Políticas y Lineamientos

Más detalles

1. DESCRIPCIÓN Y VALORACIÓN DE PUESTO DE TRABAJO

1. DESCRIPCIÓN Y VALORACIÓN DE PUESTO DE TRABAJO Control Ejecución Dirección Planificac.. DESCRIPCIÓN Y VALORACIÓN DE PUESTO DE TRABAJO. IDENTIFICACIÓN DEL PUESTO Denominación del puesto CHOFER DE AMBULANCIA SITUACIÓN DESCRITA TIPO DE CONCURSO Real:

Más detalles

Modificaciones respecto a la anterior edición. Elaborado: Revisado Aprobado:

Modificaciones respecto a la anterior edición. Elaborado: Revisado Aprobado: Modificaciones respecto a la anterior edición Revisión general del protocolo anterior Elaborado: Revisado Aprobado: Enfermería Unidad Psiquiatría Dirección de Enfermería Dirección de Enfermería 1 Ubicación

Más detalles

(EXPDTE.076/2014.) PPT- SERVICIOS DE SUMINISTRO DE VEHICULOS MEDIANTE LA MODALIDAD DE ALQUILER/RENTING PARA OPERACIONES EN CAMPO (EXPDTE 076/2014)

(EXPDTE.076/2014.) PPT- SERVICIOS DE SUMINISTRO DE VEHICULOS MEDIANTE LA MODALIDAD DE ALQUILER/RENTING PARA OPERACIONES EN CAMPO (EXPDTE 076/2014) PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA ADJUDICACIÓN POR SOCIEDAD ANDALUZA PARA EL DESARROLLO DE LA S TELECOMUNICACIONES SA MEDIANTE PROCEDIMIENTO ABIERTO NO SUJETO A REGULACIÓN ARMONIZADA DEL CONTRATO

Más detalles

INFORME SECRETARÍA 1/2015

INFORME SECRETARÍA 1/2015 INFORME SECRETARÍA 1/2015 Recibidas una serie de consultas sobre el procedimiento para la concesión del certificado de habilitación de trabajadoras y trabajadores para la conducción de ambulancias que

Más detalles

PROTOCOLO DE ATENCION INFLUENZA PANDEMICA DEPARTAMENTO DE SALUD UNIVERSIDAD NACIONAL

PROTOCOLO DE ATENCION INFLUENZA PANDEMICA DEPARTAMENTO DE SALUD UNIVERSIDAD NACIONAL PROTOCOLO DE ATENCION INFLUENZA PANDEMICA DEPARTAMENTO DE SALUD UNIVERSIDAD NACIONAL NIVEL 6 DE EMERGENCIA SANITARIA Justificación El Ministerio de Salud, con la autoridad que le delega el Estado en la

Más detalles

Instrucción nº 10 / V- 84

Instrucción nº 10 / V- 84 SGON-N RLM Instrucción nº 10 / V- 84 Asunto: Renovación permisos de circulación grúas destinadas a servicio de auxilio en carretera. Una de los elementos que cobra especial relevancia en la problemática

Más detalles

Llamado a Selección. IDENTIFICACIÓN DEL CARGO Enfermera/o Supervisor/a C.C. Medicina-UTI CÓD. DE POSTULACIÓN: 865/941

Llamado a Selección. IDENTIFICACIÓN DEL CARGO Enfermera/o Supervisor/a C.C. Medicina-UTI CÓD. DE POSTULACIÓN: 865/941 Llamado a Selección CARGO SECCIÓN CALIDAD IDENTIFICACIÓN DEL CARGO Enfermera/o Supervisor/a C.C. Medicina-UTI CÓD. DE POSTULACIÓN: 865/941 C.C. MEDICINA HOSPITAL TOMÉ. CONTRATA, PLANTA PROFESIONAL, DESDE

Más detalles

CARTILLA DE SEGURIDAD, SALUD OCUPACIONAL Y ASPECTOS AMBIENTALES PARA PROVEEDORES

CARTILLA DE SEGURIDAD, SALUD OCUPACIONAL Y ASPECTOS AMBIENTALES PARA PROVEEDORES CARTILLA DE SEGURIDAD, SALUD OCUPACIONAL Y ASPECTOS AMBIENTALES PARA PROVEEDORES En cumplimiento de los requisitos del Sistema Integrado de Gestión de UNACEM S.A.A., se ha elaborado la presente cartilla

Más detalles

NORMAS Y REGULACIONES PARA EL USO DE VEHÍCULOS

NORMAS Y REGULACIONES PARA EL USO DE VEHÍCULOS MANUAL DE FLOTA NORMAS Y REGULACIONES PARA EL USO DE VEHÍCULOS Página 1 INDICE Pagina INDICE... 2 GUIA Y PROCEDIMIENTOS PARA EL USO DE... 4 VEHICULOS DE CRUZ ROJA CHILENA... 4 NORMAS Y PROCEDIMIENTOS ADMINISTRACION...

Más detalles

INSTRUCTIVO DE INTERNADOS PROFESIONALES DE LA CARRERA DE ENFERMERÍA

INSTRUCTIVO DE INTERNADOS PROFESIONALES DE LA CARRERA DE ENFERMERÍA INSTRUCTIVO DE INTERNADOS PROFESIONALES DE LA CARRERA DE ENFERMERÍA 2ª. ACTUALIZACIÓN 2015 Decreto Rectoría 17/ 2015 Vigencia desde 29/07/2015 Versión anterior 02/04/2015 1 2 INTRODUCCIÓN: La Carrera de

Más detalles

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TECNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE TRANSPORTE SANITARIO INTERNO EN EL HOSPITAL UNIVERSITARIO BASURTO.

PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TECNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE TRANSPORTE SANITARIO INTERNO EN EL HOSPITAL UNIVERSITARIO BASURTO. PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TECNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE TRANSPORTE SANITARIO INTERNO EN EL HOSPITAL UNIVERSITARIO BASURTO. PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARA LA CONTRATACIÓN DEL SERVICIO

Más detalles

PRIMEROS AUXILIOS Y URGENCIAS E.U JESSICA OBREQUE GUIRRIMAN

PRIMEROS AUXILIOS Y URGENCIAS E.U JESSICA OBREQUE GUIRRIMAN PRIMEROS AUXILIOS Y URGENCIAS CLASE GENERALIDADES DE LA ATENCIÓN DE URGENCIAS E.U JESSICA OBREQUE GUIRRIMAN CONTENIDOS DE LA UNIDAD Enfoque epidemiológico de las enfermedades, accidentes, traumatismos

Más detalles

REGLAMENTO DE TRANSPORTE EN VEHÍCULOS DE LA ASOCIACIÓN CIVIL FUNDACIÓN HoPe HOLANDA PERÚ

REGLAMENTO DE TRANSPORTE EN VEHÍCULOS DE LA ASOCIACIÓN CIVIL FUNDACIÓN HoPe HOLANDA PERÚ 13022014 1 REGLAMENTO DE TRANSPORTE EN VEHÍCULOS DE LA ASOCIACIÓN CIVIL FUNDACIÓN HoPe HOLANDA PERÚ Capítulo I. Finalidad y Alcance Capítulo II. Utilización de los vehículos Capítulo III. Requisitos para

Más detalles

PROCEDIMIENTO DE RECEPCIÓN Y DESPACHO DE INSUMOS CLINICOS

PROCEDIMIENTO DE RECEPCIÓN Y DESPACHO DE INSUMOS CLINICOS PROCEDIMIENTO DE RECEPCIÓN Y DESPACHO DE INSUMOS CLINICOS 4 Página: 1 de 7 1. OBJETIVOS Estandarizar el procedimiento para la recepción y despacho de insumos. Asegurar el correcto despacho de insumos clínicos

Más detalles

ANEXO D PLAN DE TRANSPORTE EQUIPO USAR

ANEXO D PLAN DE TRANSPORTE EQUIPO USAR ANEXO D PLAN DE TRANSPORTE EQUIPO USAR POLITICA Desarrollar un sistema eficiente que nos garantice Llevar a cabo la logística correspondiente al transporte de personal y equipo del grupo USAR M de la UAECOBB

Más detalles

CÓDIGO: CORP-SEG-TD-003 EDICIÓN: 4 FECHA:

CÓDIGO: CORP-SEG-TD-003 EDICIÓN: 4 FECHA: 1 DE 4 Para cumplimiento de los funcionarios 1. Los funcionarios que autoricen el ingreso de ex empleados deben cumplir con los mismos requisitos que se demandan para el acceso de visitantes y tener en

Más detalles

CUIDADOS DE ENFERMERÍA AL INGRESO UNIDAD DE PSIQUIATRÍA

CUIDADOS DE ENFERMERÍA AL INGRESO UNIDAD DE PSIQUIATRÍA CUIDADOS DE ENFERMERÍA AL INGRESO UNIDAD DE PSIQUIATRÍA OBJETIVOS: Conseguir la adaptación del paciente y familia al medio Hospitalario en el menor tiempo posible, con un trato personalizado y humano.

Más detalles

PROCEDIMIENTOS. DIRECCIÓN QUIRÚRGICA Fecha: JUN 15 ASIGNACIÓN DE CAMAS ASIGNACIÓN DE CAMAS. Elaboró: Revisó: Autorizó:

PROCEDIMIENTOS. DIRECCIÓN QUIRÚRGICA Fecha: JUN 15 ASIGNACIÓN DE CAMAS ASIGNACIÓN DE CAMAS. Elaboró: Revisó: Autorizó: Hoja: 1 de 6 Elaboró: Revisó: Autorizó: Puesto Encargada de Jefe de División de Hospitalización Director Quirúrgico Firma Hoja: 2 de 6 1. Propósito Llevar un control diario de los movimientos de ingresos,

Más detalles

BASES DEL LLAMADO A OPOSICION DE ANTECEDENTES PARA PROVISIÓN DE MATRONA CLINICA EXTERNO

BASES DEL LLAMADO A OPOSICION DE ANTECEDENTES PARA PROVISIÓN DE MATRONA CLINICA EXTERNO BASES DEL LLAMADO A OPOSICION DE ANTECEDENTES PARA PROVISIÓN DE CARGO MATRONA CLINICA EXTERNO Las siguientes bases regularán el llamado a concurso para proveer el cargo de MATRONA CLINICA para la Subdirección

Más detalles

MANUAL DE OPERACIONES DE LA UNIDAD DE INGENIERÍA DE TEJIDOS, TERAPIA CELULAR Y MEDICINA REGENERATIVA

MANUAL DE OPERACIONES DE LA UNIDAD DE INGENIERÍA DE TEJIDOS, TERAPIA CELULAR Y MEDICINA REGENERATIVA SUB BIOMÉDICA Hoja: 1 de 13 MANUAL DE OPERACIONES DE LA UNIDAD DE INGENIERÍA DE TEJIDOS, TERAPIA CELULAR Y MEDICINA REGENERATIVA Puesto Firma Elaboró: Responsable de la Unidad de Ingeniería de Tejidos,

Más detalles

Preparado Revisado Aprobado Sr. Juan Carlos Reyes Bustamante Sra. María Olga Pezoa Fecha: 01/01/2014 Fecha: 01/01/2014 Fecha: 01/01/2014

Preparado Revisado Aprobado Sr. Juan Carlos Reyes Bustamante Sra. María Olga Pezoa Fecha: 01/01/2014 Fecha: 01/01/2014 Fecha: 01/01/2014 Página 1 de 5 Preparado Revisado Aprobado Sr. Juan Carlos Reyes Bustamante Sra. María Olga Pezoa Sr. Osvaldo Godoy Quiroz Fecha: 01/01/2014 Fecha: 01/01/2014 Fecha: 01/01/2014 1.- Objetivo: Garantizar

Más detalles

REGLAMENTO DE USO DE VEHÍCULOS MUNICIPALES. NORMAS GENERALES

REGLAMENTO DE USO DE VEHÍCULOS MUNICIPALES. NORMAS GENERALES REGLAMENTO DE USO DE VEHÍCULOS MUNICIPALES. NORMAS GENERALES ARTÍCULO 1º: El uso de los vehículos de la Ilustre Municipalidad de Los Muermos se regirá por las disposiciones contenidas en el presente reglamento.

Más detalles

El Gobierno del Reino de España y el Gobierno de la República de Albania, denominados en lo sucesivo las Partes Contratantes,

El Gobierno del Reino de España y el Gobierno de la República de Albania, denominados en lo sucesivo las Partes Contratantes, ACUERDO ENTRE EL GOBIERNO DEL REINO DE ESPAÑA Y EL GOBIERNO DE LA REPÚBLICA DE ALBANIA SOBRE TRANSPORTE INTERNACIONAL DE VIAJEROS Y MERCANCÍAS POR CARRETERA, HECHO EN TIRANA EL 10 DE ABRIL DE 2003 («BOE

Más detalles

Escuela Básica Instituto SA San Miguel 1690, La Florida RBD: 25897-0 INSTITUTO SA

Escuela Básica Instituto SA San Miguel 1690, La Florida RBD: 25897-0 INSTITUTO SA FUNCIONES Y ROLES DE CADA CARGO DE LA ESCUELA INSTITUTO SA FUNCIONES DE LA DIRECCIÓN. La Dirección de la escuela dirige y coordina la Unidad Educativa, de acuerdo a los principios de la Ley Constitucional

Más detalles

PROGRAMA DE ACOGIDA A PACIENTES Y ACOMPAÑANTES EN EL HOSPITAL UNIVERSITARIO CENTRAL DE ASTURIAS

PROGRAMA DE ACOGIDA A PACIENTES Y ACOMPAÑANTES EN EL HOSPITAL UNIVERSITARIO CENTRAL DE ASTURIAS PROGRAMA DE ACOGIDA A PACIENTES Y ACOMPAÑANTES EN EL HOSPITAL UNIVERSITARIO CENTRAL DE ASTURIAS AUTORES REVISADO AUTORIZADO Berta Fernández Fernández Responsable SAU Margarita Alende Díaz Supervisora Admisión

Más detalles

Llamado Oposición de Antecedentes TPM Unidad Anestesia y Pabellón Quirúrgico

Llamado Oposición de Antecedentes TPM Unidad Anestesia y Pabellón Quirúrgico PÁGINA 0 de 13 Llamado Oposición de Antecedentes TPM Unidad Anestesia y Pabellón Quirúrgico HOSPITAL DE QUILPUÉ Unidad Capacitación, Selección y Formación PÁGINA 1 de 13 PERFIL DE SELECCIÓN ANTECEDENTES

Más detalles

PROCEDIMIENTO PLAN MAESTRO DE EMERGENCIAS Y EVACUACIONES ÍNDICE

PROCEDIMIENTO PLAN MAESTRO DE EMERGENCIAS Y EVACUACIONES ÍNDICE Página 2 de 24 ÍNDICE 1. Objetivo... 3 2. Alcance y/o Aplicación... 3 3. Definiciones... 4 4. Desarrollo... 7 4.1. Equipo de Emergencia... 7 4.1.1 Equipo de Emergencia para Turnos Fuera de la Jornada Normal

Más detalles

BASES DEL LLAMADO A SELECCIÓN DE ANTECEDENTES HOSPITAL DE LINARES

BASES DEL LLAMADO A SELECCIÓN DE ANTECEDENTES HOSPITAL DE LINARES BASES DEL LLAMADO A SELECCIÓN DE ANTECEDENTES HOSPITAL DE LINARES El siguiente documento contiene las bases que regulan el llamado a recepción de antecedentes para reclutar y seleccionar al nuevo personal

Más detalles

Condiciones Generales de Asistencia en Carretera y Grúa

Condiciones Generales de Asistencia en Carretera y Grúa Condiciones Generales de Asistencia en Carretera y Grúa Condiciones Generales de Asistencia en Carretera y Grúa Índice Legislación Aplicable Condiciones Generales de Asistencia en Carretera y Grúa Riesgos

Más detalles

Administrador y Centro de Padres. DESTINATARIO(S) Familias del Colegio

Administrador y Centro de Padres. DESTINATARIO(S) Familias del Colegio Nº DE FOLIO 255.SE TIPO DE APLICACIÓN Colegio SFD NOMBRE DEL PROTOCOLO Transporte Escolar DESCRIPCIÓN FECHA DE CREACIÓN O ACTUALIZACIÓN En este documento se entregan orientaciones para favorecer la seguridad

Más detalles

aks-foldy Instrucciones de uso Estado: 2008_06

aks-foldy Instrucciones de uso Estado: 2008_06 Instrucciones de uso Estado: 2008_06 ÍNDICE 1 Introducción 3 2 Uso previsto / Campo de aplicación 4 3 Indicaciones generales de seguridad 4 4 Recepción 5 5 Alcance del suministro 5 6 Vista general aks-foldy

Más detalles

REGLAMENTO SOBRE USO, CIRCULACIÓN, MANTENIMIENTO Y ADMINISTRACIÓN DE VEHÍCULOS DEL MINISTERIO PUBLICO 1

REGLAMENTO SOBRE USO, CIRCULACIÓN, MANTENIMIENTO Y ADMINISTRACIÓN DE VEHÍCULOS DEL MINISTERIO PUBLICO 1 REGLAMENTO SOBRE USO, CIRCULACIÓN, MANTENIMIENTO Y ADMINISTRACIÓN DE VEHÍCULOS DEL MINISTERIO PUBLICO 1 TITULO I DE LAS DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1º.- El presente Reglamento se aplicará a todos

Más detalles

Aprobado por: Cargo: Fecha Firma. Revisado por: Cargo: Fecha Firma. Encargado: Cargo: Fecha Firma

Aprobado por: Cargo: Fecha Firma. Revisado por: Cargo: Fecha Firma. Encargado: Cargo: Fecha Firma Procedimiento General: Control de Vehículos y Suministro de Combustible. () Aprobado por: Cargo: Fecha Firma Dr. Juan Rodolfo Aguilar León Secretario de SAN 23/07/2009 Revisado por: Cargo: Fecha Firma

Más detalles

MANUAL DE DESCRIPCION DE PUESTOS

MANUAL DE DESCRIPCION DE PUESTOS MANUAL DE DESCRIPCION DE PUESTOS MANUAL DE DESCRIPCION DE PUESTOS Área: CC y RRPP Referencia: Sistema: Integral de Manuales Vigencia: Hoja: Procedimiento: Descripción de Puestos Día Mes Año 00 06 2013

Más detalles

PERFIL COMPETENCIA GUÍA TURÍSTICO GENERAL

PERFIL COMPETENCIA GUÍA TURÍSTICO GENERAL PERFIL COMPETENCIA GUÍA TURÍSTICO GENERAL FICHA DE PERFIL OCUPACIONAL GUÍA TURÍSTICO GENERAL FECHA DE EMISIÓN: 17/06/2016 15:59 Sector: GASTRONOMÍA, HOTELERÍA Y TURISMO Subsector: TURISMO Código: P-7912-5113-001-V02

Más detalles

MANUAL DE MANEJO FICHA CLINICA UNICA E INDIVIDUAL HOSPITAL DE LINARES

MANUAL DE MANEJO FICHA CLINICA UNICA E INDIVIDUAL HOSPITAL DE LINARES MANUAL DE MANEJO FICHA CLINICA UNICA E INDIVIDUAL 1 I N D I C E 1. Introducción. Página 3 2. Objetivos Página 3 3. Alcance Página 3 4. Documentación de referencia.. Página 4 5. Responsables. Página 4 6.

Más detalles

Modificaciones al Manual de Convivencia Escolar

Modificaciones al Manual de Convivencia Escolar Modificaciones al Manual de Convivencia Escolar Antofagasta, mayo 2013 Capítulo III: De los Derechos y Deberes. Párrafo 4. Padres y Apoderados. Artículo 14º; El colegio San Agustín promueve y organiza

Más detalles

La Empresa. PSST 4.4.7 01 Preparación y respuesta ante Emergencias Norma OHSAS 18001:2007

La Empresa. PSST 4.4.7 01 Preparación y respuesta ante Emergencias Norma OHSAS 18001:2007 5.3.8 PSST 4.4.7 01 Preparación y respuesta ante Emergencias La Empresa PSST 4.4.7 01 Preparación y respuesta ante Emergencias Norma OHSAS 18001:2007 REGISTRO DE REVISIONES DE ESTE PROCEDIMIENTO Fecha

Más detalles

INSTRUCTIVO. Uso de Vehículos

INSTRUCTIVO. Uso de Vehículos Uso de Vehículos Código: L-I-CON-010 Fecha de Emisión: 21/03/13 Página: 1 de 6 1 OBJETIVO El propósito del presente instructivo de trabajo es definir el criterio respecto al uso de vehículos por parte

Más detalles

1.- Entrevistas con las siguientes personas, encargadas de la implementación y/o funcionamiento del servicio:

1.- Entrevistas con las siguientes personas, encargadas de la implementación y/o funcionamiento del servicio: F I S C A L I Z A C I Ó N D E L S E R V I C I O C O N T I N U O D E A T E N C I Ó N T E L E F Ó N I C A E N L A S I S A P R E S I.- OBJETIVO Evaluar el acceso al Servicio Continuo de Atención Telefónica

Más detalles

Manual de Procedimiento Interno para el Mantenimiento, Uso y Control de los vehículos de la CNE

Manual de Procedimiento Interno para el Mantenimiento, Uso y Control de los vehículos de la CNE Nº Gaceta: 105 del: 01/06/2001 Manual de Procedimiento Interno para el Mantenimiento, Uso y Control de los vehículos de la CNE Acuerdo tomado por la Junta Directiva de la CNE, en sesión ordinaria N 0111-01,

Más detalles

MANUAL DE SALVAGUARDA DE ACTIVOS MUNICIPALES

MANUAL DE SALVAGUARDA DE ACTIVOS MUNICIPALES 1 ALCALDÍA MUNICIPAL DE SAN SALVADOR DIRECCIÓN DE ADMINISTRACIÓN SUBGERENCIA DE GESTIÓN DE RECURSOS Y SERVICIOS DEPARTAMENTO DE CONTROL DE BIENES MANUAL DE SALVAGUARDA DE ACTIVOS MUNICIPALES No. de Pág.:

Más detalles

MANUAL PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS DE ATENCIÓN A PACIENTES PARTICULARES DEPARTAMENTO DE VENTAS DE SERVICIOS

MANUAL PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS DE ATENCIÓN A PACIENTES PARTICULARES DEPARTAMENTO DE VENTAS DE SERVICIOS HOSPITAL CLINICO DE MAGALLANES DR. LAUTARO NAVARRO AVARIA SUBDIRECCION ADMINISTRATIVA DEPARTAMENTO DE VENTAS DE SERVICIOS MANUAL PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS DE ATENCIÓN A PACIENTES PARTICULARES DEPARTAMENTO

Más detalles

Proceso de Acreditación HRR Noviembre 2015. Protocolo de Ingreso y Egreso a Unidad de. Hospital Regional Rancagua

Proceso de Acreditación HRR Noviembre 2015. Protocolo de Ingreso y Egreso a Unidad de. Hospital Regional Rancagua Protocolo de Ingreso y Egreso a Unidad de Paciente Crítico (UPC) Neonatal Hospital Regional Rancagua Página: 1 de 5 1. OBJETIVO: Estandarizar criterios de ingreso y egreso en la Unidad de Paciente Crítico

Más detalles

MANUAL DE RECLUTAMIENTO Y SELECCIÓN DE PERSONAL A CONTRATA

MANUAL DE RECLUTAMIENTO Y SELECCIÓN DE PERSONAL A CONTRATA MANUAL DE RECLUTAMIENTO Y SELECCIÓN DE PERSONAL A CONTRATA SERVICIO DE SALUD DEL RELONCAVÍ 0 I) Introducción... 2 II) Marco conceptual sobre Reclutamiento y Selección de Personal. 2 III) Procedimiento

Más detalles

REGLAMENTO DE LA CARRERA FUNCIONARIA DE SALUD 2011 COMUNA LA PINTANA

REGLAMENTO DE LA CARRERA FUNCIONARIA DE SALUD 2011 COMUNA LA PINTANA REGLAMENTO DE LA CARRERA FUNCIONARIA DE SALUD 2011 COMUNA LA PINTANA Ley Nº19.378 Estatuto de Atención Primaria de Salud Artículo 1º: Este reglamento normará el ámbito de aplicación, el ingreso de personal

Más detalles

El servicio que se contrata tiene por objeto realizar, como mínimo, las siguientes misiones:

El servicio que se contrata tiene por objeto realizar, como mínimo, las siguientes misiones: MINISTERIO DE SANIDAD, SERVICIOS SOCIALES E GUALDAD PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TECNICAS PARA LA CONTRATACION DE LA GESTION DEL SERVICIO PÚBLICO DE TRANSPORTE SANITARIO AEREO EN HELICOPTERO PARA CEUTA MEDIANTE

Más detalles

GERENCIA DE ATENCION SANITARIA DE MELILLA

GERENCIA DE ATENCION SANITARIA DE MELILLA GERENCIA DE ATENCION SANITARIA DE MELILLA PLIEGO DE PRESCRIPCIONES TÉCNICAS PARTICULARES PARA LA CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE APOYO A LA GESTION DEL ALMACEN GENERAL DEL AREA SANITARIA DE MELILLA (PA 2/2011)

Más detalles

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS. Dirección de Vinculación Social, Filantropía y Evaluación del Impacto

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS. Dirección de Vinculación Social, Filantropía y Evaluación del Impacto Hoja 1 de 17 5.- PROCEDIMIENTO PARA AUTORIZAR AYUDAS FUNCIONALES EN ESPECIE A PERSONAS FÍSICAS DE ESCASOS RECURSOS SIN COBERTURA DE SEGURIDAD SOCIAL (RECURSOS PRESUPUESTALES Y PATRIMONIALES). Hoja 2 de

Más detalles

MANEJO DE INCIDENTES PLAN DE EMERGENCIA Y EVACUACIÓN ESCOLAR Y MANUAL DE GESTIÓN DE ACCIDENTES O ENFERMEDAD COLEGIO BRITANICO ST MARGARET S S.A.

MANEJO DE INCIDENTES PLAN DE EMERGENCIA Y EVACUACIÓN ESCOLAR Y MANUAL DE GESTIÓN DE ACCIDENTES O ENFERMEDAD COLEGIO BRITANICO ST MARGARET S S.A. MANEJO DE INCIDENTES PLAN DE EMERGENCIA Y EVACUACIÓN ESCOLAR Y MANUAL DE GESTIÓN DE ACCIDENTES O ENFERMEDAD COLEGIO BRITANICO ST MARGARET S S.A. Actualizado a Septiembre 2013 1 PLAN DE EMERGENCIA Y EVACUACIÓN:

Más detalles

1- Pasantías para alumnos

1- Pasantías para alumnos 1- Pasantías para alumnos Qué es una pasantía educativa? La pasantía es una experiencia educativa durante la cual el alumno realiza actividades dentro de la empresa. Toda aquella tarea que el alumno realice

Más detalles

MANUAL ADMINISTRATIVO PARA LA ATENCIÓN DE URGENCIA EN CONSULTORIOS GENERALES RURALES

MANUAL ADMINISTRATIVO PARA LA ATENCIÓN DE URGENCIA EN CONSULTORIOS GENERALES RURALES SUBSECRETARÍA DE REDES ASISTENCIALES DIVISIÓN DE ATENCIÓN PRIMARIA MANUAL ADMINISTRATIVO PARA LA ATENCIÓN DE URGENCIA EN CONSULTORIOS GENERALES RURALES I- INTRODUCCIÓN: En Chile, de acuerdo a la proyección

Más detalles

EMERMÉDICA S.A. SERVICIOS DE AMBULANCIA PREPAGADOS

EMERMÉDICA S.A. SERVICIOS DE AMBULANCIA PREPAGADOS Tipo de contrato Individual: Familiar: Colectivo: Número y Fecha de solicitud Fecha de aceptación Fecha de contratación/vigencia Valor/Precio Mensual: Trimestral Semestral: Anual: Modalidad de pago Mensual:

Más detalles

SUBDIRECCIÓN DE SERVICIOS GENERALES Y MANTENIMIENTO MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES

SUBDIRECCIÓN DE SERVICIOS GENERALES Y MANTENIMIENTO MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES SUBDIRECCIÓN DE SERVICIOS GENERALES Y MANTENIMIENTO MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES ORGANIGRAMA SUBDIRECCIÓN DE SERVICIOS GENERALES Y MANTENIMIENTO SUBDIRECCIÓN DE SERVICIOS GENERALES Y MANTENIMIENTO

Más detalles

REQUISITOS ESPECIFICOS PARA UN PROGRAMA DE FORMACION DE ESPECIALISTAS EN ENFERMEDADES RESPIRATORIAS PEDIATRICAS (NEUMOLOGIA PEDIATRICA)

REQUISITOS ESPECIFICOS PARA UN PROGRAMA DE FORMACION DE ESPECIALISTAS EN ENFERMEDADES RESPIRATORIAS PEDIATRICAS (NEUMOLOGIA PEDIATRICA) REQUISITOS ESPECIFICOS PARA UN PROGRAMA DE FORMACION DE ESPECIALISTAS EN ENFERMEDADES RESPIRATORIAS PEDIATRICAS (NEUMOLOGIA PEDIATRICA) En caso que alguno de los contenidos de estos requisitos específicos

Más detalles

PROCEDIMIENTO LEGALIZACIÓN DE VEHÍCULOS FLOTA

PROCEDIMIENTO LEGALIZACIÓN DE VEHÍCULOS FLOTA PROCEDIMIENTO LEGALIZACIÓN DE VEHÍCULOS Firma: Firma: Firma: PÁGINA 2 DE 23 INDICE 1. Objetivo. 4 2. Alcance. 4 3. Definiciones. 4 4. Referencias.. 6 5. Procedimiento.. 7 5.1 Supervisor Control Flota..

Más detalles

PERFIL DE CARGO TECNICO PARAMEDICO IMAGENOLOGÍA

PERFIL DE CARGO TECNICO PARAMEDICO IMAGENOLOGÍA PERFIL DE CARGO TECNICO PARAMEDICO IMAGENOLOGÍA I. IDENTIFICACIÓN DEL CARGO Cargo TECNICO PARAMEDICO IMAGENOLOGÍA Dependencia Jerárquica JEFE SERVICIO IMAGENOLOGÍA II. PROPÓSITO DEL CARGO - Colaborar en

Más detalles

PERFIL COMPETENCIA OPERADOR DE CENTRAL DE GENERACIÓN ELÉCTRICA

PERFIL COMPETENCIA OPERADOR DE CENTRAL DE GENERACIÓN ELÉCTRICA FECHA DE EMISIÓN: 04/06/2013 PERFIL COMPETENCIA OPERADOR DE CENTRAL DE GENERACIÓN ELÉCTRICA FICHA DE PERFIL OCUPACIONAL OPERADOR DE CENTRAL DE GENERACIÓN ELÉCTRICA Sector: GAS/ELECTRICIDAD Subsector: ELECTRICIDAD

Más detalles

CUÁLES SON LOS SERVICIOS QUE TENGO A MI DISPOSICIÓN?

CUÁLES SON LOS SERVICIOS QUE TENGO A MI DISPOSICIÓN? CUÁLES SON LOS SERVICIOS QUE TENGO A MI DISPOSICIÓN? Porque hay muchos caminos por descubrir y recorrer diseñamos un Programa de Protección Integral para su vehículo, que lo asistirá cuando más lo necesite.

Más detalles

LICITACIÓN PÚBLICA INTERNACIONAL PER/193/1622 ADQUISICIÓN DE AMBULANCIAS TIPO PANEL Y CAMIONETAS PICK UP PARA HOSPITAL REGIONAL DE LAMBAYEQUE

LICITACIÓN PÚBLICA INTERNACIONAL PER/193/1622 ADQUISICIÓN DE AMBULANCIAS TIPO PANEL Y CAMIONETAS PICK UP PARA HOSPITAL REGIONAL DE LAMBAYEQUE LICITACIÓN PÚBLICA INTERNACIONAL PER/193/1622 ADQUISICIÓN DE AMBULANCIAS TIPO PANEL Y CAMIONETAS PICK UP PARA HOSPITAL REGIONAL DE LAMBAYEQUE NOTA ACLARATORIA No. 2 CONSULTAS Y PEDIDO DE ACLARACIONES AL

Más detalles

SISTEMA DE EVALUACIÓN DEL RESPETO DE LOS DERECHOS DE LOS PACIENTES EN HOSPITAL RANCAGUA

SISTEMA DE EVALUACIÓN DEL RESPETO DE LOS DERECHOS DE LOS PACIENTES EN HOSPITAL RANCAGUA SISTEMA DE EVALUACIÓN DEL RESPETO DE LOS DERECHOS DE LOS PACIENTES EN HOSPITAL RANCAGUA Sistema de Evaluación Del Respeto de los Derechos de los Pacientes Página: 1 de 4 1. OBJETIVO Conocer la percepción

Más detalles

PLIEGO DE BASES Y CONDICIONES PARTICULARES Y ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

PLIEGO DE BASES Y CONDICIONES PARTICULARES Y ESPECIFICACIONES TÉCNICAS PLIEGO DE BASES Y CONDICIONES PARTICULARES Y ESPECIFICACIONES TÉCNICAS PROCEDIMIENTO DE SELECCIÓN: Tipo TRÁMITE SIMPLIFICADO Nº: 4987 Ejercicio: 2015 Causal: Artículo 19, inciso d), apartado 10 Modalidad:

Más detalles

DESTINATARIO(S) Familias del Colegio

DESTINATARIO(S) Familias del Colegio Nº DE FOLIO 255.SE TIPO DE APLICACIÓN Colegio SND NOMBRE DEL PROTOCOLO Transporte Escolar DESCRIPCIÓN FECHA DE CREACIÓN O ACTUALIZACIÓN En este documento se entregan orientaciones para favorecer la seguridad

Más detalles

PROTOCOLO DE INGRESO Y EGRESO A UNIDAD DE CUIDADOS INTERMEDIOS DEL HOSPITAL DE ANGOL

PROTOCOLO DE INGRESO Y EGRESO A UNIDAD DE CUIDADOS INTERMEDIOS DEL HOSPITAL DE ANGOL Código : Páginas: 1 de 26 EGRESO A UNIDAD DE CUIDADOS Índice Sección Página Introducción 2 Objetivo 3 Alcance 3 Definiciones 4-5 Criterios pacientes 5-6 pediátricos. Responsabilidades 7-8 Desarrollo del

Más detalles

Comisión de Conciliación y Arbitraje Médico del Estado de México. Lineamientos Generales para la Seguridad del Paciente Hospitalizado.

Comisión de Conciliación y Arbitraje Médico del Estado de México. Lineamientos Generales para la Seguridad del Paciente Hospitalizado. Comisión de Conciliación y Arbitraje Médico del Estado de México Lineamientos Generales para la Seguridad del Paciente Hospitalizado que requieren de la aplicación de medidas de seguridad para el paciente

Más detalles

PERFIL COMPETENCIA OPERADOR DE FUMIGACIÓN Y GASIFICACIÓN DE FRUTA

PERFIL COMPETENCIA OPERADOR DE FUMIGACIÓN Y GASIFICACIÓN DE FRUTA PERFIL COMPETENCIA OPERADOR DE FUMIGACIÓN Y GASIFICACIÓN DE FRUTA FECHA DE EMISIÓN: 04/07/2016 21:12 FICHA DE PERFIL OCUPACIONAL OPERADOR DE FUMIGACIÓN Y GASIFICACIÓN DE FRUTA Sector: AGRÍCOLA Y GANADERO

Más detalles

INSTITUTO NACIONAL DE ENFERMEDADES RESPIRATORIAS ISMAEL COSÍO VILLEGAS

INSTITUTO NACIONAL DE ENFERMEDADES RESPIRATORIAS ISMAEL COSÍO VILLEGAS INSTITUTO NACIONAL DE ENFERMEDADES RESPIRATORIAS ISMAEL COSÍO VILLEGAS MANUAL DE ORGANIZACIÓN ESPECIFICO DEL SEPTIEMBRE, 2010 INSTITUTO NACIONAL DE ENFERMEDADES RESPIRATORIAS ISMAEL COSÍO VILLEGAS Hoja:1

Más detalles

REGLAMENTO INTERNO DE TRANSPORTE ESCOLAR COLEGIO MONTFERRI

REGLAMENTO INTERNO DE TRANSPORTE ESCOLAR COLEGIO MONTFERRI REGLAMENTO INTERNO DE TRANSPORTE ESCOLAR COLEGIO MONTFERRI CONSIDERANDO: Indispensable establecer normas claras que determinen las condiciones del servicio de transporte que presta elcolegio Montferri,

Más detalles