INDICE DE CONTENIDOS. 3. El Porqué de esta Guía. 4. Bienvenido a DI MITRIO. 5. Las Visitas a Inmuebles. 6. La Oferta de Compra

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "INDICE DE CONTENIDOS. 3. El Porqué de esta Guía. 4. Bienvenido a DI MITRIO. 5. Las Visitas a Inmuebles. 6. La Oferta de Compra"

Transcripción

1

2 INDICE DE CONTENIDOS 3. El Porqué de esta Guía 4. Bienvenido a DI MITRIO 5. Las Visitas a Inmuebles 6. La Oferta de Compra 7. El Boleto de Compraventa 8. Los Impuestos 9. La Escritura y Posesión

3 EL PORQUÉ DE ESTA GUÍA Una referencia de nuestro compromiso de servicio En DI Mitrio inmobiliaria, estamos convencidos de que uno de los objetivos más nobles de una empresa de servicios, es aquél que se centra en la formación de sus clientes. Acceder al conocimiento de los aspectos que hacen a una operación inmobiliaria, es su legítimo derecho. Privilegiar su instrucción, nuestra obligación y compromiso. Si algo distingue a nuestra comunicación, es su espíritu didáctico. Desde el instructivo más simple hasta el asesoramiento puntual, contenidos claros, lenguaje accesible e información precisa, se conjugan para facilitar desde la comprensión de cada instancia del proceso de venta, hasta la conformación de criterios para la toma de decisiones correctas. Un cliente informado y formado, demanda, exige y eleva, la calidad de un servicio profesional. Detrás de este concepto está el porqué de ésta y todas nuestras guías: Cómo comprar un inmueble dirigida al comprador Cómo vender mi inmueble, dirigida al propietario/vendedor Cómo alquilar un inmueble, dirigida al locatario/inquilino Cómo alquilar mi inmueble dirigido al propietario/locador En cada una de ellas, Ud. encontrará, todas las respuestas y las gestiones para concretar paso a paso y con nosotros, una operación exitosa.

4 BIENVENIDO/A A DI MITRIO Bienvenido/a y Muchas Gracias por elegirnos! En qué podemos servirle? Ud. desea comprar un inmueble y nos refiere sus pretensiones en cuanto a dimensiones, ubicación, tipo, categoría y rango de valores de compra, entre otras caracteristicas. Haya visitado o no, nuestros ofrecimientos en Internet o visto uno de nuestros carteles en vía pública, nosotros le mostraremos y comentaremos uno por uno, todos los ofrecimientos disponibles y le imprimiremos, para su estudio más detenido, las fichas respectivas de las propiedades que le interesen. Cuáles son nuestros servicios y cuál es su alcance? De manera clara, le informaremos en detalle, el alcance de nuestros servicios, le contaremos cómo es nuestra exclusiva organización de trabajo, los respectivos honorarios profesionales, etc. También le brindaremos folletería institucional y nuestra tarjeta de contacto. Finalmente Ud. nos indicará si quedamos a la espera de su llamado o bien ya convenimos agendar las primeras visitas, en función de sus horarios disponibles. Qué es una "Venta Directa"? Es una venta que no está asociada a ningún tipo de condicionante. Qué es una "Venta Condicionada"? Es una venta asociada a un condicionante. Así, la venta será posible sí y sólo sí, se resuelve su condicionante asociado. En materia inmobiliaria, el condicionamiento habitual "es la sujeción a una compra por parte del propietario/vendedor". Qué es una "Operación Simultánea"? No se trata de una Operación Inmobiliaria sino de dos. Una de Venta y otra de Compra. Son "Simultáneas" porque operativamente se llevan adelante al mismo tiempo, vale decir, "en simultáneo".

5 LAS VISITAS A INMUEBLES Si la visita virtual a un inmueble generó en Ud. cierto interés, el siguiente paso será solicitar una visita concreta al mismo. Recorrerlo, vivenciarlo espacialmente, es una experiencia necesaria para su decisión de compra. Cómo puedo visitar un inmueble? Debe tomar contacto (personal, telefónico o por mail) con cualquiera de nuestras Oficinas Comerciales para convenir un día y horario posible de visita. Existe alguna recomendación especial sobre cómo y qué evaluar del inmueble que estoy visitando? No en particular, pero podemos sugerirle algunos consejos que contribuirán a que Ud. conforme con más seguridad su decisión. a. Recorra la zona próxima al inmueble, analice su infraestructura comercial, la oferta educativa cercana, la disponibilidad y opciones de medios de transporte, la iluminación de sus calles, entre otros. b. Si el inmueble forma parte de un edificio en Propiedad Horizontal, repare en su fachada y el estado de mantenimiento de ésta, en la seguridad del acceso y hall de entrada. c. Verifique el estado y disponibilidad de los espacios comunes (pasillos interiores, caja de escaleras, áreas parquizadas y amenities, si los hubiere) e instalaciones (ascensores y montacargas, grupo electrógeno, entre otros). d. Consulte sobre servicios disponibles en el edificio (seguridad, agua caliente y calefacción central, entre otros). e. Visítelo en lo posible durante el día y solicite que estén levantadas todas las persianas, así podrá verificar la luminosidad de los ambientes interiores del inmueble. f. Recórralo sin prisa, con toda comodidad y detenimiento, ambiente por ambiente, e intente imaginar las mejoras que Ud. considera hacer. g. Deténgase allí donde algo le llame la atención, no dude en preguntar todo aquello que estime conveniente. h. Compruebe la circulación y aireación natural de todos los ambientes. i. Fíjese en el estado de los pisos, paredes y cielorrasos. j. Aprecie las vistas desde y hacia el exterior, si invaden la privacidad. Los ruidos vecinos o provenientes de la calle. k. Pregunte las condiciones en que será entregada la propiedad en relación a sus instalaciones (equipo de aire acondicionado, sistema de alarma, mobiliario, etc.) l. Si es posible, vaya acompañado con quien compartirá el inmueble, o por un familiar o amigo. Recuerde que dos ven más que uno. De todos modos, Ud. puede solicitar tantas visitas al inmueble como considere necesarias para una revisión má s profunda.

6 LA OFERTA DE COMPRA Cuando Ud. demuestra intención firme de Comprar una propiedad que visitó, debe formular una Oferta de Compra, ad referéndum del propietario del bien. Para qué sirve formular una Oferta de Compra? Abre una instancia de negociación seria entre las partes. Independientemente de ello, una vez que la propiedad "es reservada" deja de ser ofrecida. Cómo hace un interesado para formalizar una Oferta de Compra? Deberá realizarla personalmente en la Oficina Comercial dónde fue atendido, coordinándolo previamente con el Asesor Inmobiliario con quien visitó el inmueble. Qué suma de dinero es necesaria para formalizar una Oferta de Compra? Inicialmente se requiere una suma equivalente al 1% del Valor de la Oferta o la suma de DOLARES ESTADOUNIDENSES UN MIL (U$S ) o su equivalente en moneda local, lo que resulte mayor. Qué sucede con el Depósito de Garantía entregado por el oferente, en caso de que la Oferta de Compra propuesta no fuere aceptada? La suma de dinero oportunamente recibida, es devuelta al oferente tal como fue recibida, esto es, sin quita alguna. Qué derechos y obligaciones genera una Oferta de Compra? La Oferta de Compra formalmente aceptada y conformada por las partes, genera los derechos y obligaciones propios de un contrato. Qué sucede entre la formulación de la Oferta de Compra y la firma del Boleto de Compraventa? Acordados los términos de la compraventa entre oferente/comprador y propietario/ vendedor, Di Mitrio Inmobiliaria confeccionará un ejemplar borrador del Boleto de Compraventa y solicitará, en modo urgente, al Registro de la Propiedad Inmueble de la Ciudad de Buenos Aires los respectivos Informes de Dominio e Inhibiciones. Estos, una vez despachados, serán remitidos en copia simple a la Escribanía designada junto al borrador del Boleto de Compraventa y copia simple del Título de Propiedad. Recibida la conformidad de la Escribanía designada estaremos en condiciones de firmar el Boleto de Compraventa.

7 EL BOLETO DE COMPRAVENTA Es necesario firmar el Boleto de Compraventa? Jurídicamente, no lo es... es posible "ir en modo directo" a la celebración de la Escritura Traslativa de Dominio. Procedimentalmente, muchas veces resulta necesaria su firma. El Asesor Inmobiliario a cargo sabrá indicarle, en cada caso particular, si resulta posible "saltear o no" este paso. Qué es un Informe de Dominio? Es un documento emitido por un Registro de la Propiedad Inmueble (téngase presente que estos registros son de tipo jurisdiccional por tanto hay tantos registros como jurisdicciones), en el caso de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, organismo dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación. Se trata de "una foto" de la situación registral del inmueble al momento de su expedición. Surgen de él: ubicación, matricula, superficie, titularidad, existencia de gravámenes y restricciones (embargos, hipotecas, afectación al régimen de Bien de Familia, etc.). Qué es un Informe de Inhibiciones? Es también un documento emitido por un Registro de la Propiedad Inmueble. En él se informa si la persona en cuestión (el titular del dominio y el causante, en el caso de un Juicio Sucesorio), puede disponer libremente de sus bienes, o bien, se encuentra "inhibida" para ello. Si estuviera inhibida se informa también el origen de tal inhibición. Qué porcentaje del valor de la propiedad se paga normalmente a la firma del Boleto de Compraventa? Habitualmente, la parte compradora paga a cuenta del precio pactado, el 30% del valor total de la Compraventa. No obstante, este porcentaje puede ser distinto, de común acuerdo entre las partes. Qué tiempo se conviene entre la firma del Boleto de Compraventa y la celebración de la Escritura Traslativa de Dominio? Se acuerda entre las partes atento a sus necesidades. Normalmente son 30 días corridos. Cuándo se toma la posesión del inmueble? Salvo acuerdos especiales, la posesión se otorga conjuntamente con la firma de la Escritura Traslativa de Dominio.

8 LOS IMPUESTOS Qué impuestos gravan la Compraventa Inmobiliaria? A nivel nacional, el Impuesto a la Transferencia de Inmuebles (normalmente conocido como "ITI") o a las Ganancias... dependiendo esto si se tratara de una persona de tipo físico o jurídico. A nivel jurisdiccional, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la compraventa inmobiliaria se encuentra gravada por el Impuesto de Sellos. Quién abona el Impuesto a la Transferencia de Inmuebles? Lo abona el propietario/vendedor. Cómo surge el importe a abonar en concepto de ITI? Tratándose de residentes argentinos, surge de aplicar la tasa del 1.50% sobre el precio de la Compraventa. Dicho importe será retenido por la Escribanía designada al momento del otorgamiento de la Escritura Traslativa de Dominio para luego ser ingresado por ésta a las arcas del fisco nacional, salvo situación de exención. Cuál es la situación de exención prevista? El reemplazo del inmueble entendido como vivienda única " por otro, en el ámbito del territorio nacional, sustitución que deberá cumplimentarse dentro del año aniversario anterior o posterior a la celebración de la respectiva Escritura Traslativa de Dominio. El Certificado de No Retención se tramita personalmente ante la Agencia AFIP que corresponda. Quién abona el Impuesto de Sellos? Según el Código Fiscal, será abonado por partes iguales entre oferente/comprador y propietario/vendedor. En la práctica, el pago del impuesto surge del acuerdo al que arriben las partes. Cómo surge el importe a abonar en concepto de Impuesto de Sellos? El mismo surge de aplicar la tasa del 3.60% sobre el valor de adquisición del bien o Valor Inmobiliario de Referencia (VIR), el que fuere mayor. Dicho importe será retenido por la Escribanía designada al momento del otorgamiento de la Escritura Traslativa de Dominio para luego ser ingresado por ésta, a las arcas del fisco local, salvo situación de exención. Cuál es la situación de exención prevista? La situación de exención de este impuesto está dada por los contratos de Compraventa que tengan por objeto una "vivienda única, familiar y de ocupación permanente" (según manifestación por parte del comprador); siempre que la valuación fiscal o el valor de la operación no supere el monto, de $ fijado por la ley. En caso de superarse, se tributará por el excedente. Qué es el Valor Inmobiliario de Referencia (VIR)? El VIR es el resultado de un trabajo técnico que considera el valor de referencia del terreno en cuanto la valuación del barrio o zona, así como la valuación de los edificios por sus destinos constructivos, características y materiales y el potencial de edificabilidad dependiendo de la superficie. El VIR no es la Valuación Fiscal de un inmueble.

9 LA ESCRITURA Y POSESIÓN Los dos pasos finales del proceso. Uno para certificar jurídicamente la venta. El otro para que Ud. estrene su flamante inmueble. Quién designa la Escribanía interviniente? Salvo excepción, el comprador es quien designa la Escribanía interviniente. Quién determina el lugar de firma del Boleto de Compraventa y/o Escritura Traslativa de Dominio? Es una decisión sujeta al acuerdo entre las partes. No obstante, cuando se trata de una compraventa vinculada a un crédito hipotecario bancario: la Escritura Traslativa de Dominio se celebrará en la Casa Central o Sucursal de la Entidad Bancaria que se constituya como Acreedor Hipotecario. Qué sucede con las deudas que pudiera tener el inmueble en materia de Expensas, impuestos y tasas? La Escribanía a cargo solicitará los Certificados de Libre Deuda que correspondan, de modo de garantizar al comprador la adquisición libre de toda deuda. En caso de que éstas existan, serán retenidas al propietario/vendedor. Quién abona los Gastos de Escribanía? Salvo acuerdo en contrario, cada parte abona sus propios gastos generados por el otorgamiento de la Escritura Traslativa de Dominio.

10 VIVA DONDE VIVA EN BUENOS AIRES AL SUR

CÓMO VENDER MI INMUEBLE I DI MITRIO INMOBILIARIA INDICE DE CONTENIDOS

CÓMO VENDER MI INMUEBLE I DI MITRIO INMOBILIARIA INDICE DE CONTENIDOS INDICE DE CONTENIDOS 3. El Porqué de esta Guía 4. El Primer Contacto 5. La Tasación Profesional 6. El Relevamiento Integral 7. La Documentación Requerida 8. La Comunicación Off-line 9. La Comunicación

Más detalles

IMPUESTO EN LA COMPRA VENTA DE INMUEBLES

IMPUESTO EN LA COMPRA VENTA DE INMUEBLES IMPUESTO EN LA COMPRA VENTA DE INMUEBLES Para el comprador Impuesto al Valor Agregado (IVA) Si se trata de la compra de un inmueble nuevo: Sobre la proporción del precio de compra correspondiente a la

Más detalles

REGULACIONES CAMBIARIAS Y MERCADO INMOBILIARIO

REGULACIONES CAMBIARIAS Y MERCADO INMOBILIARIO REGULACIONES CAMBIARIAS Y MERCADO INMOBILIARIO Divisas de Libre Disponibilidad Índice Introducción Ingreso de Divisas Compra de U$S Billetes Repatriaciones Conclusión Introducción Cuenta Corriente del

Más detalles

Avaluó y Escrituración

Avaluó y Escrituración Avaluó y Escrituración Avalúo Inmobiliario. Es el documento oficial que permite conocer el valor comercial de una vivienda; su vida útil remanente, así como identificar todo lo referente a sus características

Más detalles

CESIÓN DE DERECHOS O REMATE BANCARIO

CESIÓN DE DERECHOS O REMATE BANCARIO CESIÓN DE DERECHOS O REMATE BANCARIO La adquisición de un inmueble, mediante un remate bancario, es una operación que requiere conocer términos jurídicos específicos, por lo que le pedimos leer con mucha

Más detalles

Claves para gestionar la compra-venta de bienes inmuebles en Argentina

Claves para gestionar la compra-venta de bienes inmuebles en Argentina Programa Acción Legal Comunitaria Claves para gestionar la compra-venta de bienes inmuebles en Argentina Serie Acceso a la Vivienda en el Gran Buenos Aires CLAVES PARA GESTIONAR LA COMPRA -VENTA DE BIENES

Más detalles

COMUNICACIÓN A 5628 03/09/2014

COMUNICACIÓN A 5628 03/09/2014 "2014 - AÑO DE HOMENAJE AL ALMIRANTE GUILLERMO BROWN, EN EL BICENTENARIO DEL COMBATE NAVAL DE MONTEVIDEO" A LAS ENTIDADES FINANCIERAS: COMUNICACIÓN A 5628 03/09/2014 Ref.: Circular RUNOR 1-1088 Certificados

Más detalles

ADQUISICIÓN DE VIVIENDA EN ESPAÑA POR NO RESIDENTES

ADQUISICIÓN DE VIVIENDA EN ESPAÑA POR NO RESIDENTES ADQUISICIÓN DE VIVIENDA EN ESPAÑA POR NO RESIDENTES En España no existen restricciones al derecho de la propiedad, por lo que si una persona, no residente, tiene la intención de adquirir un bien inmueble

Más detalles

Celarayn dirección de arte

Celarayn dirección de arte Celarayn dirección de arte Junta de Castilla y León Consejería de Sanidad Dirección de Salud Pública y Consumo. Diseño y maquetación: Celarayn Dirección de Arte. Dep. Legal: LE-1207-2006 Imprime: Gráficas

Más detalles

Contrato de compraventa a plazos de bien inmueble

Contrato de compraventa a plazos de bien inmueble Contrato de compraventa a plazos de bien inmueble En Madrid a de de 200_ REUNIDOS De una parte, DON, y DOÑA, mayor de edad, cónyuges, siendo su régimen de económico del matrimonio el de gananciales, vecinos

Más detalles

Contribuyentes. Existen diversas maneras de hacerlo, a continuación se indican algunas, con una breve explicación de referencia:

Contribuyentes. Existen diversas maneras de hacerlo, a continuación se indican algunas, con una breve explicación de referencia: INVERSIONISTAS EXTRANJEROS (INVESTORS) Importante: esta información que entrega el Servicio de Impuestos Internos, es sólo una guía de apoyo para los contribuyentes. Es deber de todo contribuyente leer

Más detalles

Carátula: CREANDO UN CEDULA DESTINADA A CORREGIR ERRORES Y OMISIONES QUE PUEDAN EXISTIR EN LA COMPRA-VENTA INMOBILIARIA.

Carátula: CREANDO UN CEDULA DESTINADA A CORREGIR ERRORES Y OMISIONES QUE PUEDAN EXISTIR EN LA COMPRA-VENTA INMOBILIARIA. Expediente: E 99 2012-2013 Tipo de Expediente: Proyecto de Ley Origen: Senadores Carátula: CREANDO UN CEDULA DESTINADA A CORREGIR ERRORES Y OMISIONES QUE PUEDAN EXISTIR EN LA COMPRA-VENTA INMOBILIARIA.

Más detalles

EXTERIORIZACIÓN DE MONEDA EXTRANJERA

EXTERIORIZACIÓN DE MONEDA EXTRANJERA MR Consultores Jornadas de Capacitación y Actualización Tributaria EXTERIORIZACIÓN DE MONEDA EXTRANJERA Etapas del Blanqueo - CEDIN Operaciones inmobiliarias Construcción Refacción y ampliación de inmuebles

Más detalles

Que necesitamos cuando usted decide poner en venta o alquiler su propiedad: Y si la propiedad esta bajo el régimen de Propiedad Horizontal (Ley 13512)

Que necesitamos cuando usted decide poner en venta o alquiler su propiedad: Y si la propiedad esta bajo el régimen de Propiedad Horizontal (Ley 13512) Que necesitamos cuando usted decide poner en venta o alquiler su propiedad: Fotocopia de Escritura o Boleto de Compra Venta o Cesión de Boleto o Declaratoria de herederos. Fotocopia de Documento de Identidad.

Más detalles

PREGUNTAS FRECUENTES

PREGUNTAS FRECUENTES PREGUNTAS FRECUENTES Cual es el destino de la línea? Adquisición de vivienda o construcción de vivienda nueva, única, familiar y de uso permanente. A quién está destinada la línea? A personas físicas pertenecientes

Más detalles

LA HIPOTECA INVERSA GUÍA INFORMATIVA PARA USO DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD Y SUS FAMILIAS

LA HIPOTECA INVERSA GUÍA INFORMATIVA PARA USO DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD Y SUS FAMILIAS LA HIPOTECA INVERSA GUÍA INFORMATIVA PARA USO DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD Y SUS FAMILIAS LA HIPOTECA INVERSA GUÍA INFORMATIVA PARA USO DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD Y SUS FAMILIAS Junio, 2013 DISPOSICIONES

Más detalles

COSTES DE LA COMPRAVENTA DE UNA VIVIENDA

COSTES DE LA COMPRAVENTA DE UNA VIVIENDA COSTES DE LA COMPRAVENTA DE UNA VIVIENDA ANTES DE LA COMPRA 1) Nota Simple Informativa. 2) Opción de compras y arras o señal. 3) Entrega de cantidades anticipadas LA COMPRA 1) Hipoteca. 1.1. Tasación.

Más detalles

Qué debería saber antes de adquirir una vivienda? El notario le asesora

Qué debería saber antes de adquirir una vivienda? El notario le asesora Qué debería saber antes de adquirir una vivienda? El notario le asesora Con este folleto deseamos ofrecerle información útil sobre las gestiones iniciales que se suelen realizar antes de comprar un inmueble

Más detalles

Comprar Una Vivienda

Comprar Una Vivienda Comprar Una Vivienda INTRODUCCIÓN La compra de una vivienda puede ser la inversión más grande que haga en una sola operación en toda su vida. Es posible que invierta en esta única operación los ahorros

Más detalles

COMUNICACIÓN A 5236 27/10/2011

COMUNICACIÓN A 5236 27/10/2011 2011 Año del Trabajo Decente, la Salud y Seguridad de los Trabajadores A LAS ENTIDADES FINANCIERAS, A LAS CASAS, AGENCIAS Y OFICINAS DE CAMBIO: COMUNICACIÓN A 5236 27/10/2011 Ref.: Circular CAMEX 1-675

Más detalles

Pasos legales a dar al comprar un inmueble en República Dominicana

Pasos legales a dar al comprar un inmueble en República Dominicana Pasos legales a dar al comprar un inmueble en República Dominicana Investigación legal y fiscal del inmueble a adquirir o Due Diligence Antes de celebrar cualquier contrato de compraventa, es recomendable,

Más detalles

SOLICITUD DE PRÉSTAMO. Para uso exclusivo del BHU Nº de Solicitud (Sigb): Garantía ID: Expediente:

SOLICITUD DE PRÉSTAMO. Para uso exclusivo del BHU Nº de Solicitud (Sigb): Garantía ID: Expediente: Página 1 de 6 Para uso exclusivo del BHU Nº de Solicitud (Sigb): Garantía ID: Expediente: Destino Importe solicitado (a) Monto Seguro de Vida (b) Total del préstamo (a+b): FINANCIACIÓN Completar conjuntamente

Más detalles

ANALISIS DEL INSTRUMENTO PÚBLICO, 15ª PARTE

ANALISIS DEL INSTRUMENTO PÚBLICO, 15ª PARTE ANALISIS DEL INSTRUMENTO PÚBLICO, 15ª PARTE La parte dispositiva (continuación) RAMÓN INFANTE GARCÍA-CONSUEGRA Oficial de Notaria (jb) Madrid CLAUSULA TERCERA. La cláusula o estipulación tercera, es normalmente

Más detalles

COMUNICACIÓN A 5377 14/12/2012

COMUNICACIÓN A 5377 14/12/2012 2012 Año de Homenaje al doctor D. Manuel Belgrano A LAS ENTIDADES FINANCIERAS, A LAS CASAS, AGENCIAS Y OFICINAS DE CAMBIO: COMUNICACIÓN A 5377 14/12/2012 Ref.: Circular CAMEX 1-706 Mercado Único y Libre

Más detalles

Investment Promotion Agency Government of Mendoza ASPECTOS IMPOSITIVOS

Investment Promotion Agency Government of Mendoza ASPECTOS IMPOSITIVOS Investment Promotion Agency Government of Mendoza ASPECTOS IMPOSITIVOS MENDOZA JANUARY 2014 2 SISTEMA TRIBUTARIO En Argentina los tributos son recaudados por el gobierno nacional, las provincias y las

Más detalles

Instructivo general de Certificados

Instructivo general de Certificados Instructivo general de Certificados Información general 1. Información sobre el Departamento de Certificados Especiales Lugar de solicitud: Montevideo, Sarandí 570 1er. Piso Unidades Descentralizadas del

Más detalles

Rechtsanwälte, Lawyers, Abogados, Advocaten

Rechtsanwälte, Lawyers, Abogados, Advocaten Diana Zuuring Ricardo Soriano nr 20, 3C 29601 Marbella, Malaga, Spain Tel: (34) 952906185 Fax: (34) 952816813 www.zuuring.com e-mail: diana@zuuring.com Rechtsanwälte, Lawyers, Abogados, Advocaten Introduciendo

Más detalles

CARTA DE INSTRUCCIONES DE FUTUROS ADQUIRENTES DE UNIDADES INMOBILIARIAS

CARTA DE INSTRUCCIONES DE FUTUROS ADQUIRENTES DE UNIDADES INMOBILIARIAS CARTA DE INSTRUCCIONES DE FUTUROS ADQUIRENTES DE UNIDADES INMOBILIARIAS DISPOSICIONES LIMITATIVAS O RESTRICTIVAS DE LOS DERECHOS DE LOS FUTUROS ADQUIRENTES: 1.4, 4.1, El riesgo de pérdida de la inversión

Más detalles

FOLLETO DE TARIFAS Epígrafe 13 Página 1 de 5

FOLLETO DE TARIFAS Epígrafe 13 Página 1 de 5 FOLLETO DE TARIFAS Epígrafe 13 Página 1 de 5 Epígrafe 13. SERVICIOS PRESTADOS DIVERSOS 1- INFORMES COMERCIALES (Nota 1ª) 1.1- Por informe extractado (conteniendo datos escuetos sobre actividad, solvencia,

Más detalles

CONDICIONES PARA LA ADQUISICIÓN DE UN SOLAR FORMA DE PAGO: PAGO APLAZADO CON CONSTITUCIÓN DE HIPOTECA

CONDICIONES PARA LA ADQUISICIÓN DE UN SOLAR FORMA DE PAGO: PAGO APLAZADO CON CONSTITUCIÓN DE HIPOTECA CONDICIONES PARA LA ADQUISICIÓN DE UN SOLAR FORMA DE PAGO: PAGO APLAZADO CON CONSTITUCIÓN DE HIPOTECA PRECIO Y APLAZAMIENTO DE ABONO DE PARTE DEL PRECIO DEL SOLAR.- - En los supuestos en que aplace el

Más detalles

http://www.portalinmobiliario.cl/diario/noticia.asp?noticiaid=6446

http://www.portalinmobiliario.cl/diario/noticia.asp?noticiaid=6446 Propiedades Nuevas Propiedades Usadas Financiamiento Diario Inmobiliario Usuario: [ Ingresar ] Miércoles, 09 de Mayo de 2007 Diario Inmobiliario Página Principal Reportajes Entrevistas Resumen prensa Nuevo

Más detalles

AÑOS: 2004 / 2005 / 2006 / 2007 / 2008 / 2009 / 2010 / 2011 / 2012 / 2013 / 2014 30/4/04 123,57 31/5/04 123,95 30/6/04 124,16 31/7/04 124,98

AÑOS: 2004 / 2005 / 2006 / 2007 / 2008 / 2009 / 2010 / 2011 / 2012 / 2013 / 2014 30/4/04 123,57 31/5/04 123,95 30/6/04 124,16 31/7/04 124,98 Actualización: 19-08-2014 AÑOS: 2004 / 2005 / 2006 / 2007 / 2008 / 2009 / 2010 / 2011 / 2012 / 2013 / 2014 AÑO 2004 Fecha Índice 30/4/04 123,57 31/5/04 123,95 30/6/04 124,16 31/7/04 124,98 31/8/04 126,05

Más detalles

INFORMACIÓN A LA HORA DE COMPRAR UNA VIVIENDA

INFORMACIÓN A LA HORA DE COMPRAR UNA VIVIENDA 1 INFORMACIÓN A LA HORA DE COMPRAR UNA VIVIENDA Encontrar una vivienda La decisión de adquirir una vivienda es muy difícil. Y es que, comprar una vivienda supone un coste económico muy importante. Y además,

Más detalles

1. Billetes de lotería. Por la venta de billetes de lotería, el veinticuatro por...24o/o

1. Billetes de lotería. Por la venta de billetes de lotería, el veinticuatro por...24o/o Actualización 08-01-14 NUEVAS ALÍCUOTAS LEY IMPOSITIVA 14.553 DEL AÑO 2014 Publicadas en el Suplemento del Boletín Oficial del 24-12-13 TÍTULO IV IMPUESTO DE SELLOS ARTÍCULO 51. El impuesto de Sellos establecido

Más detalles

I.- TRANSFERENCIA DE INMUEBLE POR UNIDADES A CONS- contraprestación, se obliga a construir un edificio, afectarlo al régimen de

I.- TRANSFERENCIA DE INMUEBLE POR UNIDADES A CONS- contraprestación, se obliga a construir un edificio, afectarlo al régimen de I.- TRANSFERENCIA DE INMUEBLE POR UNIDADES A CONS- TRUIR.- Se trata de A, que transfiere el derecho real de dominio que tiene sobre un inmueble, designado como lote de terreno, a favor de B, quien en contraprestación,

Más detalles

Resolución General Nº 3583 - Administración Federal de Ingresos Públicos Comunicaciones A 5526 y 5531 - Banco Central de la República Argentina

Resolución General Nº 3583 - Administración Federal de Ingresos Públicos Comunicaciones A 5526 y 5531 - Banco Central de la República Argentina REGIMEN DE PERCEPCIÓN SOBRE ADQUISICIÓN DE MONEDA EXTRANJERA PARA PERSONAS FÍSICAS PARA ATESORAMIENTO - CREACION DE CAJAS DE AHORROS ESPECÍFICAS - RETIROS PARCIALES Resolución General Nº 3583 - Administración

Más detalles

FOLLETO DE TARIFAS Epígrafe 15 Página 1 de 7

FOLLETO DE TARIFAS Epígrafe 15 Página 1 de 7 FOLLETO DE TARIFAS Epígrafe 15 Página 1 de 7 Epígrafe 15. CRÉDITOS Y PRÉSTAMOS, EFECTOS FINANCIEROS, DESCUBIERTOS EN CUENTA CORRIENTE, EXCEDIDOS EN CUENTAS DE CRÉDITO, Y ANTICIPOS SOBRE EFECTOS. Especificación

Más detalles

PROYECTO DE LEY DE CREACIÓN DEL FONDO DE GARANTÍA DE CRÉDITOS HIPOTECARIOS

PROYECTO DE LEY DE CREACIÓN DEL FONDO DE GARANTÍA DE CRÉDITOS HIPOTECARIOS PROYECTO DE LEY DE CREACIÓN DEL FONDO DE GARANTÍA DE CRÉDITOS HIPOTECARIOS Artículo 1º. (Creación). Créase, en el ámbito de la Agencia Nacional de Vivienda, un Fondo de Garantía de Créditos Hipotecarios

Más detalles

INFORMATIVO REGISTRAL

INFORMATIVO REGISTRAL INFORMATIVO REGISTRAL Febrero, 2013 EDITORIAL SEGUIMOS DISMINUYENDO TIEMPOS La transformación que el Registro la Propiedad Quito se encuentra emprendiendo en el área Servicios Ciudadanos es trascenntal

Más detalles

Registro Municipal de la Propiedad y Mercantil del Cantón Rumiñahui

Registro Municipal de la Propiedad y Mercantil del Cantón Rumiñahui Registro Municipal de la Propiedad y Mercantil del El Registro de la Propiedad y Mercantil del Cantón Rumiñahui fue creado mediante la Ordenanza 004-2011 del 15 de marzo del 2011, derogada por la Ordenanza

Más detalles

Banco Cooperativo Español, S.A. En vigor desde el 01.12.2011 FOLLETO DE TARIFAS Epígrafe 15 Página 1 de 7

Banco Cooperativo Español, S.A. En vigor desde el 01.12.2011 FOLLETO DE TARIFAS Epígrafe 15 Página 1 de 7 FOLLETO DE TARIFAS Epígrafe 15 Página 1 de 7 Epígrafe 15. CRÉDITOS Y PRÉSTAMOS, EFECTOS FINANCIEROS, DESCUBIERTOS EN CUENTA CORRIENTE, EXCEDIDOS EN CUENTAS DE CRÉDITO, Y ANTICIPOS SOBRE EFECTOS. Especificación

Más detalles

Temas AFIP- DGI. Colegio de Escribanos de la Ciudad de Buenos Aires. Comisión de Enlace con la AFIP

Temas AFIP- DGI. Colegio de Escribanos de la Ciudad de Buenos Aires. Comisión de Enlace con la AFIP Buenos Aires 29 de Agosto de 2011 Año LV Temas AFIP- DGI Colegio de Escribanos de la Ciudad de Buenos Aires Comisión de Enlace con la AFIP Separata AFIP - DGI / Colegio de Escribanos Agosto 2011 Circular

Más detalles

CUESTIONES DE INTERÉS SOBRE LA HIPOTECA INVERSA

CUESTIONES DE INTERÉS SOBRE LA HIPOTECA INVERSA CUESTIONES DE INTERÉS SOBRE LA HIPOTECA INVERSA En 2009 se suscribieron 2.700 préstamos de este tipo, frente a los 2.500 contratados el año anterior, según datos de la consultora Óptima Mayores 1, asesorando

Más detalles

FOLLETO DE TARIFAS DE COMISIONES, CONDICIONES Y GASTOS REPERCUTIBLES A CLIENTES DE CELERIS SERVICIOS FINANCIEROS, S.A. E.F.C.

FOLLETO DE TARIFAS DE COMISIONES, CONDICIONES Y GASTOS REPERCUTIBLES A CLIENTES DE CELERIS SERVICIOS FINANCIEROS, S.A. E.F.C. FOLLETO DE TARIFAS DE COMISIONES, CONDICIONES Y GASTOS REPERCUTIBLES A CLIENTES DE CELERIS SERVICIOS FINANCIEROS, S.A. E.F.C. Epígrafe 00 Condiciones Generales Epígrafe 01 Créditos y Préstamos Epígrafe

Más detalles

Caja Rural de Navarra, S.C. En vigor desde el 1/1/2014 FOLLETO DE TARIFAS Epígrafe 15 Página 1 de 6

Caja Rural de Navarra, S.C. En vigor desde el 1/1/2014 FOLLETO DE TARIFAS Epígrafe 15 Página 1 de 6 FOLLETO DE TARIFAS Epígrafe 15 Página 1 de 6 Epígrafe 15. CRÉDITOS Y PRÉSTAMOS, EFECTOS FINANCIEROS, DESCUBIERTOS EN CUENTA CORRIENTE, EXCEDIDOS EN CUENTAS DE CRÉDITO, Y ANTICIPOS SOBRE EFECTOS. Especificación

Más detalles

CONTRATO DE PROMESA DE COMPRAVENTA

CONTRATO DE PROMESA DE COMPRAVENTA CONTRATO DE PROMESA DE COMPRAVENTA Entre el/los suscrito(s), a saber por una parte:, mayor(es) de edad, domiciliado(s) en Bogotá, casado(s) (entre sí) con sociedad conyugal vigente, identificado(s) con

Más detalles

DOCUMENTOS REQUERIDOS PARA SOLICITAR MUTUO HIPOTECARIO. El funcionario interesado debe cumplir los siguientes requisitos para solicitar el Mutuo

DOCUMENTOS REQUERIDOS PARA SOLICITAR MUTUO HIPOTECARIO. El funcionario interesado debe cumplir los siguientes requisitos para solicitar el Mutuo DOCUMENTOS REQUERIDOS PARA SOLICITAR MUTUO HIPOTECARIO a) Requisitos: El funcionario interesado debe cumplir los siguientes requisitos para solicitar el Mutuo Hipotecario (préstamos habitacionales desde

Más detalles

FOLLETO DE TARIFAS Epígrafe 15º Página: 1

FOLLETO DE TARIFAS Epígrafe 15º Página: 1 FOLLETO DE TARIFAS Epígrafe 15º Página: 1 Epígrafe 15. CRÉDITOS Y PRÉSTAMOS, EFECTOS FINANCIEROS, DESCUBIERTOS EN CUENTA CORRIENTE, EXCEDIDOS EN CUENTAS DE CRÉDITO, Y ANTICIPOS SOBRE EFECTOS. Especificación

Más detalles

CUANDO UNA AGENCIA PÚBLICA ADQUIERE SU PROPIEDAD

CUANDO UNA AGENCIA PÚBLICA ADQUIERE SU PROPIEDAD Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de EE.UU. Oficina de Planificación y Desarrollo Comunitario www.hud.gov/relocation CUANDO UNA AGENCIA PÚBLICA ADQUIERE SU PROPIEDAD Introducción Este folleto

Más detalles

Pregunta General. Etapa

Pregunta General. Etapa Etapa Pregunta General Pregunta especifica Respuesta Qué es el número de matrícula inmobiliaria Es un folio destinado a un bien determinado y se distinguirá con un código o numeral indicativo del orden

Más detalles

Nos dirigimos a Uds. a los efectos de comunicarles que se ha dispuesto con vigencia a partir del 6.7.2012 inclusive, lo siguiente:

Nos dirigimos a Uds. a los efectos de comunicarles que se ha dispuesto con vigencia a partir del 6.7.2012 inclusive, lo siguiente: 2012 Año de Homenaje al doctor D. Manuel Belgrano COMUNICACIÓN A 5318 05/07/2012 A LAS ENTIDADES FINANCIERAS, A LAS CASAS, AGENCIAS, OFICINAS Y CORREDORES DE CAMBIO: Ref.: Circular CAMEX 1-699 Mercado

Más detalles

GUIA PARA COMPRAR UN CONDOMINIO

GUIA PARA COMPRAR UN CONDOMINIO GUIA PARA COMPRAR UN CONDOMINIO DEPARTAMENTO DE REGULACIÓN COMERCIAL Y PROFESIONAL División de Condominios, Tiempo Compartido, y Casas Móviles de la Florida INTRODUCCIÓN Los condominios representan un

Más detalles

REGLAS PARA EL OTORGAMIENTO DE CRÉDITOS PARA VIVIENDA A LOS JUBILADOS DEL INSTITUTO DE SEGURIDAD Y SERVICIOS SOCIALES DE LOS TRABAJADORES DEL ESTADO.

REGLAS PARA EL OTORGAMIENTO DE CRÉDITOS PARA VIVIENDA A LOS JUBILADOS DEL INSTITUTO DE SEGURIDAD Y SERVICIOS SOCIALES DE LOS TRABAJADORES DEL ESTADO. SUBDIRECCIÓN GENERAL JURÍDICA. RÍDICAJURÍDICAELACIONES SUBDIRECCIÓN DE LO CONSULTIVO. REGLAS PARA EL OTORGAMIENTO DE CRÉDITOS PARA VIVIENDA A LOS JUBILADOS DEL INSTITUTO DE SEGURIDAD Y SERVICIOS SOCIALES

Más detalles

CONDICIONES DE VENTA

CONDICIONES DE VENTA CONDICIONES DE VENTA El Banco de la Ciudad de Buenos Aires realiza la subasta pública con base y al mejor postor, del inmueble descripto en el presente catálogo, conforme a las siguientes condiciones:

Más detalles

NORMAS REGULADORAS DE LA CONCESIÓN DE AYUDAS PARA EL PAGO DEL IMPUESTO SOBRE EL INCREMENTO DE VALOR DE LOS TERRENOS DE NATURALEZA URBANA.

NORMAS REGULADORAS DE LA CONCESIÓN DE AYUDAS PARA EL PAGO DEL IMPUESTO SOBRE EL INCREMENTO DE VALOR DE LOS TERRENOS DE NATURALEZA URBANA. NORMAS REGULADORAS DE LA CONCESIÓN DE AYUDAS PARA EL PAGO DEL IMPUESTO SOBRE EL INCREMENTO DE VALOR DE LOS TERRENOS DE NATURALEZA URBANA. Artículo 1. OBJETO Las presentes Normas tienen por objeto la concesión

Más detalles

CAJA DE AHORRO Y PRESTAMO DE LOS PRODUCTORES EXCLUSIVOS Y CORREDORES DE SEGUROS CREDITOS HIPOTECARIOS

CAJA DE AHORRO Y PRESTAMO DE LOS PRODUCTORES EXCLUSIVOS Y CORREDORES DE SEGUROS CREDITOS HIPOTECARIOS CAJA DE AHORRO Y PRESTAMO DE LOS PRODUCTORES EXCLUSIVOS Y CORREDORES DE SEGUROS CREDITOS HIPOTECARIOS CASOS EN LOS QUE PROCEDEN: 1.- Para adquisición o construcción de vivienda sobre terreno propio, para

Más detalles

GUÍA PARA EL EJERCICIO DEL CRÉDITO TRADICIONAL 2013 VIVIENDA USADA NOTAS IMPORTANTES PARA EL EJERCICIO DE TU CRÉDITO

GUÍA PARA EL EJERCICIO DEL CRÉDITO TRADICIONAL 2013 VIVIENDA USADA NOTAS IMPORTANTES PARA EL EJERCICIO DE TU CRÉDITO GUÍA PARA EL EJERCICIO DEL CRÉDITO TRADICIONAL 2013 VIVIENDA USADA NOTAS IMPORTANTES PARA EL EJERCICIO DE TU CRÉDITO Tú que has sido beneficiado con un crédito tradicional 2013 en la modalidad de Vivienda

Más detalles

SECCION III DE LOS PRESTAMOS A LARGO PLAZO O HIPOTECARIOS ARTICULO 66: La Caja de Ahorro, en la medida de sus posibilidades financieras y bajo

SECCION III DE LOS PRESTAMOS A LARGO PLAZO O HIPOTECARIOS ARTICULO 66: La Caja de Ahorro, en la medida de sus posibilidades financieras y bajo SECCION III DE LOS PRESTAMOS A LARGO PLAZO O HIPOTECARIOS ARTICULO 66: La Caja de Ahorro, en la medida de sus posibilidades financieras y bajo decisión exclusiva del Consejo de Administración, podrá conceder

Más detalles

Manual del. comprador

Manual del. comprador Manual del comprador Para UMBRAL PROPIEDAD RAÍZ es un placer contar con usted (es) como nuestro (s) cliente (s), por lo tanto y en aras de establecer una excelente relación comercial estamos entregando

Más detalles

Se adjuntan cuatro anexos con los modelos de presentación, acorde al concepto a cursar por el mercado local de cambios:

Se adjuntan cuatro anexos con los modelos de presentación, acorde al concepto a cursar por el mercado local de cambios: 2012 Año de Homenaje al doctor D. Manuel Belgrano A LAS ENTIDADES FINANCIERAS, A LAS CASAS, AGENCIAS Y OFICINAS DE CAMBIO: COMUNICACIÓN B 10321 27/03/2012 Ref.: Pedidos de Conformidad Previa. Comunicación

Más detalles

Lo que necesito saber de mi Crédito Hipotecario. Informativo crédito hipotecario para compra de vivienda con mutuos

Lo que necesito saber de mi Crédito Hipotecario. Informativo crédito hipotecario para compra de vivienda con mutuos Lo que necesito saber de mi Crédito Hipotecario Informativo crédito hipotecario para compra de vivienda con mutuos Qué es lo primero que debo saber para contratar mi Crédito Hipotecario para Vivienda?

Más detalles

Una guía para la compra de una casa o propiedad en España:

Una guía para la compra de una casa o propiedad en España: www.villa-espana.eu tel. +34 965 020 529 Una guía para la compra de una casa o propiedad en España: Más y más personas están comprando propiedades en España, ya sea como una casa de retiro, para vacaciones

Más detalles

SISTEMAS DE CAPITALIZACIÓN INVERSIÓN OBLIGATORIA DE RESERVAS MATEMÁTICAS Y OTROS FONDOS RESOLUCIÓN GENERAL I.G.J. N 3/99.

SISTEMAS DE CAPITALIZACIÓN INVERSIÓN OBLIGATORIA DE RESERVAS MATEMÁTICAS Y OTROS FONDOS RESOLUCIÓN GENERAL I.G.J. N 3/99. SISTEMAS DE CAPITALIZACIÓN INVERSIÓN OBLIGATORIA DE RESERVAS MATEMÁTICAS Y OTROS FONDOS RESOLUCIÓN GENERAL I.G.J. N 3/99. Artículo 1.- El monto representativo del conjunto de las reservas matemáticas netas,

Más detalles

Epígrafe 15. CRÉDITOS Y PRÉSTAMOS, EFECTOS FINANCIEROS, DESCUBIERTOS EN CUENTA CORRIENTE, EXCEDIDOS EN CUENTAS DE CRÉDITO, Y ANTICIPOS SOBRE EFECTOS.

Epígrafe 15. CRÉDITOS Y PRÉSTAMOS, EFECTOS FINANCIEROS, DESCUBIERTOS EN CUENTA CORRIENTE, EXCEDIDOS EN CUENTAS DE CRÉDITO, Y ANTICIPOS SOBRE EFECTOS. FOLLETO DE TARIFAS EPÍGRAFE 15 Página: 1 Epígrafe 15. CRÉDITOS Y PRÉSTAMOS, EFECTOS FINANCIEROS, DESCUBIERTOS EN CUENTA CORRIENTE, EXCEDIDOS EN CUENTAS DE CRÉDITO, Y ANTICIPOS SOBRE EFECTOS. Especificación

Más detalles

FOLLETO DE TARIFAS Epígrafe 15 Página 1 de 7

FOLLETO DE TARIFAS Epígrafe 15 Página 1 de 7 FOLLETO DE TARIFAS Epígrafe 15 Página 1 de 7 Epígrafe 15. CRÉDITOS, PRÉSTAMOS, EFECTOS FINANCIEROS, HIPOTECAS DE MAXIMOS, POLIZAS DE AFIANZAMIENTO, CREDITOS INSTRUMENTALIZADOS CON TARJETA, DESCUBIERTOS

Más detalles

VENTA DE ACTIVOS FIJOS INMUEBLES NO OPERACIONALES CONDOR S.A. COMPAÑÍA DE SEGUROS GENERALES JULIO 2012

VENTA DE ACTIVOS FIJOS INMUEBLES NO OPERACIONALES CONDOR S.A. COMPAÑÍA DE SEGUROS GENERALES JULIO 2012 VENTA DE ACTIVOS FIJOS INMUEBLES NO OPERACIONALES CONDOR S.A. COMPAÑÍA DE SEGUROS GENERALES JULIO 2012 1. CONDICIONES GENERALES DE LA VENTA 1.1 OBJETO 1.2 PRINCIPIOS QUE REGULAN EL PROCESO DE VENTA 1.3

Más detalles

BANCO CENTRAL DE LA REPÚBLICA ARGENTINA

BANCO CENTRAL DE LA REPÚBLICA ARGENTINA A LAS ENTIDADES FINANCIERAS: BANCO CENTRAL DE LA REPÚBLICA ARGENTINA 2004 - Año de la Antártida Argentina COMUNICACIÓN A 4191 18082004 Ref.: Circular CONAU 1-669 Modelo de Información Contable y Financiera

Más detalles

Pago de tasa registral

Pago de tasa registral Sistema de Cuenta Personal Pago de tasa registral ASOCIACION DE ESCRIBANOS DEL URUGUAY Contenido 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Concepto Página inicial del sistema 2.1 Contraseña incorrecta Menú de opciones Pagar

Más detalles

Declaración Jurada 2012 IRPF IASS

Declaración Jurada 2012 IRPF IASS Declaración Jurada 2012 IRPF IASS DECLARACIÓN JURADA 2012 DECLARACIÓN JURADA 2012 Estimado contribuyente: En este material usted encontrará información relativa a la Declaración Jurada del Impuesto a las

Más detalles

3) Intimación fehaciente de pago con el correspondiente acuse de recibo por parte del Locatario;

3) Intimación fehaciente de pago con el correspondiente acuse de recibo por parte del Locatario; El sistema de Garantía de Alquiler para Propietarios (GAPP 24-36) se instrumenta a través de una nueva póliza de Seguro de Caución (aprobada por la Superintendencia de Seguros de la Nación por proveído

Más detalles

Nos dirigimos a Uds. a efectos de comunicarles que se ha dispuesto con vigencia a partir del 27.1.2014 inclusive, lo siguiente:

Nos dirigimos a Uds. a efectos de comunicarles que se ha dispuesto con vigencia a partir del 27.1.2014 inclusive, lo siguiente: "2014 - AÑO DE HOMENAJE AL ALMIRANTE GUILLERMO BROWN, EN EL BICENTENARIO DEL COMBATE NAVAL DE MONTEVIDEO" COMUNICACIÓN A 5526 27/01/2014 A LAS ENTIDADES FINANCIERAS, A LAS CASAS: AGENCIAS: OFICINAS Y CORREDORES

Más detalles

ESCRIBANOS. HIPOTECA. CERTIFICADO ÚNICO ESPECIAL. HONORARIOS. ESTUDIO DE TÍTULOS. Consulta

ESCRIBANOS. HIPOTECA. CERTIFICADO ÚNICO ESPECIAL. HONORARIOS. ESTUDIO DE TÍTULOS. Consulta ESCRIBANOS. HIPOTECA. CERTIFICADO ÚNICO ESPECIAL. HONORARIOS. ESTUDIO DE TÍTULOS Informe: Notarial Resumen La obligación del escribano de «autorizar los actos y contratos para los que fuese llamado» presupone

Más detalles

GE Money Bank TARIFA DE CONDICIONES, COMISIONES Y GASTOS REPERCUTIBLES A CLIENTES. Índice CONDICIONES GENERALES OPERACIONES DE ACTIVO ADEUDOS ANEXO IV

GE Money Bank TARIFA DE CONDICIONES, COMISIONES Y GASTOS REPERCUTIBLES A CLIENTES. Índice CONDICIONES GENERALES OPERACIONES DE ACTIVO ADEUDOS ANEXO IV 1 /10 En vigor desde el 09.07.2009 Índice TARIFA DE CONDICIONES, COMISIONES Y GASTOS REPERCUTIBLES A CLIENTES CONDICIONES GENERALES OPERACIONES DE ACTIVO LIMITES SOBRE VALORACION DE CARGOS Y ABONOS EN

Más detalles

IMPORTANTE. El contenido de estas informaciones es de la exclusiva propiedad de Gratereaux Delva y Asociados todos los derechos reservados.

IMPORTANTE. El contenido de estas informaciones es de la exclusiva propiedad de Gratereaux Delva y Asociados todos los derechos reservados. IMPORTANTE El contenido de estas informaciones es de la exclusiva propiedad de Gratereaux Delva y Asociados todos los derechos reservados. Esta guía no representa ninguna consulta o consejo legal son solo

Más detalles

Quiénes están obligados a presentar declaraciones juradas anuales del Impuesto a las Ganancias y/o del Impuesto sobre los Bienes Personales?

Quiénes están obligados a presentar declaraciones juradas anuales del Impuesto a las Ganancias y/o del Impuesto sobre los Bienes Personales? Quiénes están obligados a presentar declaraciones juradas anuales del Impuesto a las Ganancias y/o del Impuesto sobre los Bienes Personales? Los empleados Los actores que perciban sus ingresos a través

Más detalles

INMUEBLES EN ARGENTINA. Buenos Aires, Abril 2012

INMUEBLES EN ARGENTINA. Buenos Aires, Abril 2012 Buenos Aires, Abril 2012 Personas físicas extranjeras: Adquisición Inversión Alquiler Recreativo Personas físicas extranjeras: Adquisición Impuesto a los sellos: Tasa promedio 2,5% (compartido por las

Más detalles

Beneficios y Procedimientos DONACIONES

Beneficios y Procedimientos DONACIONES Beneficios para el donante Colaborando con Banco de Alimentos Rosario (BAR), no sólo está ayudando a entidades de asistencia directa a personas con hambre y a la educación acerca de su naturaleza y sus

Más detalles

MANUAL DE POLÍTICAS DE COBRANZA

MANUAL DE POLÍTICAS DE COBRANZA MANUAL DE POLÍTICAS DE COBRANZA LEGITIMACIÓN Art. 1. Están legitimados para acogerse a los Programas de Regularización de Deudas vigentes, los deudores y fiadores, así como los herederos forzosos de cada

Más detalles

Epígrafe 01 Comisiones y Compensaciones Repercutibles

Epígrafe 01 Comisiones y Compensaciones Repercutibles INFORMACIÓN SOBRE TARIFAS DE COMISIONES, CONDICIONES, GASTOS REPERCUTIBLES Y TIPOS DE INTERÉS MÁXIMOS EN LA CONTRATACIÓN DE PRÉSTAMOS HIPOTECARIOS CON PEPPER Epígrafe 00 Condiciones Generales Epígrafe

Más detalles

NORMATIVA VIGENTE SOBRE EL INGRESO Y EL EGRESO DE DIVISAS EN LA ARGENTINA

NORMATIVA VIGENTE SOBRE EL INGRESO Y EL EGRESO DE DIVISAS EN LA ARGENTINA NORMATIVA VIGENTE SOBRE EL INGRESO Y EL EGRESO DE DIVISAS EN LA ARGENTINA Advertimos al lector que este Boletín es más extenso de lo que pretendíamos, pero atento a la complejidad y a la importancia de

Más detalles

Pasos Claves para la compra de tu vivienda.

Pasos Claves para la compra de tu vivienda. Pasos Claves para la compra de tu vivienda. Yo vivo en el celular Si la pasas bien viviendo en tus cosas, la vas a pasar mejor viviendo en tu casa propia. Adquiérela ya con BBVA que tiene uno de los portafolios

Más detalles

ANTECEDENTES REQUERIDOS PARA PREPAGOS Y REFINANCIAMIENTOS OPERACIONES DE CRÉDITO

ANTECEDENTES REQUERIDOS PARA PREPAGOS Y REFINANCIAMIENTOS OPERACIONES DE CRÉDITO ANTECEDENTES REQUERIDOS PARA PREPAGOS Y REFINANCIAMIENTOS OPERACIONES DE CRÉDITO 1 Condiciones y costos para pago anticipado Condiciones Generales para todos los productos de crédito Particulares por producto

Más detalles

Epígrafe 12 BMN, Banco Mare Nostrum SA En vigor desde el 22/01/2015 Página 1 de 5

Epígrafe 12 BMN, Banco Mare Nostrum SA En vigor desde el 22/01/2015 Página 1 de 5 BMN, Banco Mare Nostrum SA En vigor desde el 22/01/2015 Página 1 de 5 1.- Comisión de apertura: Aplicable sobre el principal o límite del crédito concedido: Préstamos y Créditos con garantía hipotecaria:

Más detalles

INSTRUCTIVO COLOCACIONES EN BOLSA CAPITULO I "COLOCACION DE VALORES"

INSTRUCTIVO COLOCACIONES EN BOLSA CAPITULO I COLOCACION DE VALORES SUPERINTENDENCIA DEL SISTEMA FINANCIERO SAN SALVADOR, EL SALVADOR, C.A. TELEFONO (503) 2281-2444 Web: http://www.ssf.gob.sv La Junta Directiva de Bolsa de Valores de El Salvador, S.A. de C.V., en ejercicio

Más detalles

TARIFAS DE CONDICIONES

TARIFAS DE CONDICIONES En vigor desde el 09.02.12 Epígrafe 15 Página: 1 Epígrafe 15 CRÉDITOS Y PRESTAMOS, EFECTOS FINANCIEROS, DESCUBIERTOS EN CUENTA CORRIENTE, EXCEDIDOS EN CUENTAS DE CRÉDITO, Y ANTICIPOS SOBRE EFECTOS. ESPECIFICACIÓN

Más detalles

REQUISITOS SOCIEDAD DE HECHO

REQUISITOS SOCIEDAD DE HECHO Ud. debe presentar? Lo detallado a continuación: 1. Declaración Jurada. La Declaración Jurada es un formulario emitido por el Sistema PROVEEDORES BA. Para obtener la misma debe ingresar en Nuevo Proveedor,

Más detalles

Cómo se hace para..?

Cómo se hace para..? Cómo se hace para..? INICIAR ACTIVIDADES PERSONAS NATURALES Importante: esta información que entrega el Servicio de Impuestos Internos, es sólo una guía de apoyo para los contribuyentes. Es deber de todo

Más detalles

Ley de apoyo a los emprendedores y su internacionalización (I)

Ley de apoyo a los emprendedores y su internacionalización (I) Ley de apoyo a los emprendedores y su internacionalización (I) En esta primera parte sobre la Ley de apoyo a los emprendedores y su internacionalización os comentamos las principales características de

Más detalles

CERTIFICADO DE TRANSFERENCIA AUTOMOTOR (C.E.T.A.)

CERTIFICADO DE TRANSFERENCIA AUTOMOTOR (C.E.T.A.) CERTIFICADO DE TRANSFERENCIA AUTOMOTOR (C.E.T.A.) Por la Dra. Gisela Carballude Asesora Tributaria CPCECABA INTRODUCCIÓN Mediante la Resolución General Nº 2.729 (B. O. 22/12/2009), la AFIP oficializó el

Más detalles

Caja Rural de Aragón S. Coop. De Crédito

Caja Rural de Aragón S. Coop. De Crédito CONDICIONES EUROS Pág.: 1 Epígrafe 15º.CRÉDITOS Y PRÉSTAMOS, EFECTOS FINANCIEROS, DESCUBIERTOS EN CUENTA CORRIENTE, EXCESOS EN CUENTAS DE CRÉDITO, Y ANTICIPOS SOBRE EFECTOS. 1- APERTURA DE PRÉSTAMOS, CUENTAS

Más detalles

Guía para la compra de una vivienda

Guía para la compra de una vivienda Guía para la compra de una vivienda La compra de una vivienda es quizá la inversión más importante en la vida de una persona, y no sólo hay que tener en cuenta el precio que vamos a pagar por ella, sino

Más detalles

VENTA CON ALQUILER GARANTIZADO

VENTA CON ALQUILER GARANTIZADO VENTA CON ALQUILER GARANTIZADO Venta con alquiler garantizado: venda su vivienda y conviértase en inquilino de la misma En Grupo Retiro, estamos especializados, desde 1996, en buscar soluciones que permitan

Más detalles

Guía Práctica: LA COMPRAVENTA DE UNA VIVIENDA

Guía Práctica: LA COMPRAVENTA DE UNA VIVIENDA Guía Práctica: LA COMPRAVENTA DE UNA VIVIENDA ARAG SE, Sucursal en España, advierte que queda absolutamente prohibido cualquier tipo de reproducción Índice del documento 1. Introducción... 3 2. Información

Más detalles

IMPUESTOS. Según sea la condición de inscripto del contribuyente - Unipersonal - Sociedad de Hecho - Sociedades (S.A., S.R.L., S.C.A.

IMPUESTOS. Según sea la condición de inscripto del contribuyente - Unipersonal - Sociedad de Hecho - Sociedades (S.A., S.R.L., S.C.A. IMPUESTOS 1- OBJETIVOS Por razones obvias, el objetivo al que haremos referencia es el de detallar en el presente capítulo los impuestos afectan directamente al sector agropecuario impactando financieramente

Más detalles

Guía para el Trámite Formulario 5 Denuncia de Venta Parcial o Total del Inmueble

Guía para el Trámite Formulario 5 Denuncia de Venta Parcial o Total del Inmueble Guía para el Trámite Formulario 5 Denuncia de Venta Parcial o Total del Inmueble El presente archivo que ha descargado del sitio www.cfna.org.ar/ente-cooperador/ contiene la guía para el trámite, junto

Más detalles

GUÍA PARA ADQUIRIR VIVIENDAS EN REMATES EXTRAJUDICIALES

GUÍA PARA ADQUIRIR VIVIENDAS EN REMATES EXTRAJUDICIALES GUÍA PARA ADQUIRIR VIVIENDAS EN REMATES EXTRAJUDICIALES DIVISIÓN GESTIÓN LEGAL DE LA CARTERA DE CRÉDITO AGOSTO 2013 Hemos elaborado esta Guía con información que será de utilidad si usted participa en

Más detalles

Tributario y Legal. Algunos consejos para adquirir inmuebles en el pozo.

Tributario y Legal. Algunos consejos para adquirir inmuebles en el pozo. Tributario y Legal Tratamiento tributario aplicable a las operaciones financieras, cuando estas son las únicas actividades vinculadas entre una Sucursal Uruguaya con su casa matriz y sucursales del exterior.

Más detalles

El Notario, debe informar al derechohabiente o al oferente (según sea el caso) los documentos que deben entregar.

El Notario, debe informar al derechohabiente o al oferente (según sea el caso) los documentos que deben entregar. Titulación y Pago Una vez que la inscripción de la solicitud de crédito es exitosa, el siguiente paso consiste en la Dictaminación Jurídica, que hace el Notario en el Sistema de Titulación (STI), así como

Más detalles

FOLLETO INFORMATIVO CRÉDITO HIPOTECARIO BANREGIO

FOLLETO INFORMATIVO CRÉDITO HIPOTECARIO BANREGIO FOLLETO INFORMATIVO CRÉDITO HIPOTECARIO BANREGIO El presente folleto informativo se emite en cumplimiento a lo dispuesto en la Ley de Transparencia y de Fomento a la Competencia en el Crédito Garantizado,

Más detalles

GUÍA DE TRÁMITES DIRECCIÓN DE INGRESOS PÚBLICOS

GUÍA DE TRÁMITES DIRECCIÓN DE INGRESOS PÚBLICOS MUNICIPALIDAD DE BERISSO GUÍA DE TRÁMITES DIRECCIÓN DE INGRESOS PÚBLICOS ENERO 2015 1 I N D I C E A. División Comercio A.1 Habilitación de Comercios A.2 Inscripción Re.B.A. A.3 Renovación Re.B.A. A.4 Publicidad

Más detalles