Simplificar la experiencia de software de Cisco

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Simplificar la experiencia de software de Cisco"

Transcripción

1 Simplificar la experiencia de software de Cisco Descripción general y creación de una cuenta de inteligente en Cisco Software Central (CSC) para partners directos Presentador Cargo Junio de 205 Nota: las pantallas de la presentación pueden variar un poco de las herramientas reales.

2 Capacitación en Smart Licensing Programa de capacitación en vivo Actividad Hora Descripción de los roles Aplicación para la administración Módulo : Descripción general y configuración de Smart Licensing Todas Cisco Software Central (CSC) Módulo 2: Pedido y asignación de productos inteligentes Personas que realizan pedidos en Cisco Commerce Workspace (CCW) Personas que asignan un pedido de un depósito de cuenta a una cuenta inteligente de cliente Módulo 3: Administración de licencias Aprobador de compras y de licencias de software Gestión y administración de licencias Tiempo asignado 3 horas Cisco Commerce Workspace (CCW) Cisco Smart Software Manager (CSSM)

3 Aprenda: Acerca de Smart Licensing y sus ventajas Cómo crear una cuenta inteligente en Cisco Software Central (CSC)

4 Agenda Smart Licensing: descripción general 2 Demostración de Cisco Software Central (CSC): creación de cuentas inteligentes

5 Smart Licensing: descripción general

6 Simplificar la experiencia de software de Cisco. Simplicidad previa a las ventas Ofertas más estándares en todas las familias de productos de Cisco. Agrupaciones lógicas de productos. Más opciones de uso de hardware, software y servicios. 3. Facilidad continua de transacciones comerciales Facturas automatizadas (dirigidas) basadas en la compra de programas y ofertas específicas Visibilidad del uso y la adopción de software. Investigación Necesidad Readquisición Origen Cliente del cliente y el partner Mantenimiento Adquisición Pago Recepción Uso 2. Facilidad de adquisición, descarga y activación para los clientes Adquisición de la mayoría de los productos de software de Cisco en una única ubicación Administración sencilla de los recursos de licencias de software Descarga electrónica de software independiente o de actualización Renovación del software y soporte en una única ubicación

7 Ciclo de vida del software hoy Muchos pasos manuales Sin clave de activación del producto? Prueba de compra? Problema Problema grave, detenerse, llamar a Cisco Licencias restringidas a un solo dispositivo Migración manual a otro dispositivo Sin visibilidad de los recursos de toda la compañía Paso, paso 2, paso, paso 2 Cajas de claves de activación del producto Cajas de CD 3 pasos, problema moderado, esperar No comprendo las licencias de Cisco. No sé qué poseo. 8 pasos, detenerse y llamar a Cisco, problema moderado Sin visibilidad de cuándo se debe renovar el software 6 pasos cada uno, detenerse, llamar a Cisco, problema moderado a grave

8 Llega el cambio: Cisco Smart Licensing Qué es Smart Licensing? Es una plataforma estandarizada de licencias. Simplifica el ciclo de vida del software, de la cotización a la activación. Ayuda a los clientes a comprender cómo se usa el software de Cisco en diferentes partes de su red. Beneficios para usted: Visibilidad compartida y mejorada de los dispositivos, las instancias de software y las licencias de Cisco de su cliente. Los procesos simplificados de administración y activación de las licencias para los clientes generan puntos de venta más fáciles para usted. Ayuda a mejorar las relaciones con los clientes y da una mejor ventaja competitiva.

9 Cuentas inteligentes de Cisco Cuenta inteligente *un solo lugar para mantener y administrar todos sus recursos de Cisco* Recursos Usuarios Agrupación de todos los recursos, roles de usuario y acuerdos Cliente, partner de canal designado u otro tercero autorizado Otros beneficios de estado final de la cuentas inteligentes son: Descarga de software nuevo Conocimiento de qué nuevas licencias posee Revisión de los contratos de servicio Revisión de los registros y de los casos específicos que abrió Seguimiento de las compras

10 Tipos de cuentas inteligentes Cuenta inteligente depósito (holding) Cuenta inteligente de clientes Cuenta en la que los partners y distribuidores pueden depositar pedidos temporalmente hasta que se identifique la cuenta inteligente del cliente final. Quiénes necesitan esto: todos los partners de canal Cuenta en la que se depositan productos habilitados para cuentas inteligentes. El cliente, partner de canal o el tercero autorizado pueden administrar directamente las licencias. Quiénes necesitan esto: todos los clientes y partners de canal que compran productos para su propio uso. Cuenta inteligente virtual Subconjunto de una cuenta inteligente que se usa para organizar licencias internamente.

11 Reevaluar las licencias Smart Software Licensing no es solo una nueva herramienta para el otorgamiento de licencias. Cambia la manera en que usted ve a Cisco y cómo realiza la administración del ciclo de vida del software. Vista limitada Los clientes no conocen lo que poseen. Vista completa Software, licencias, dispositivos en un solo portal fácil de usar. Registro de PAK Registro manual de cada dispositivo. Desbloqueo con la clave de licencia. Registro sencillo Sin PAK. Activación sencilla. Dispositivo listo para usar. Específico del dispositivo Licencias específicas de un solo dispositivo. Específico de la compañía Licencias flexibles que pueden utilizarse en diversos dispositivos.

12 Qué es Cisco Smart Licensing? Cisco Smart Licensing es una nueva manera de concebir las licencias en Cisco que se está aplicando a todos los productos. Smart Licensing constituye un sistema de administración de inventarios de software que brinda información sobre la propiedad y el uso del software a los clientes, a Cisco y a los partners selectos. Propiedad Uso Comercio (CCW) Cuenta inteligente Hola, soy Device-East5, pertenezco a BigU.edu y uso una licencia avanzada. Producto Cisco He comprado 5 licencias avanzadas adicionales para BigU.edu. Hola, usted es Device-East5, pertenece a BigU.edu y al Departamento de Física. Cumple con el acuerdo. BigU.edu Poseo: 0 Uso: Cisco y/o sus filiales. Todos los derechos reservados Uso interno Información confidencial de Cisco

13 Funciones principales de Smart Software Licensing Ventajas para los clientes y partners que compran y administran sus propias licencias Cumplir/activar Utilizar/administrar Renovar/actualizar Sin claves de activación de producto (PAK), registro automático Precarga de licencias en la cuenta inteligente, listas para su activación Supervisión del uso Agrupe las licencias y trasládelas a dispositivos compatibles en cualquier departamento, RMA fáciles. Opciones de implementación flexibles para brindar información sobre las licencias de manera segura a Cisco. Vista integral y confiable del software y de los dispositivos Supervise las notificaciones de renovación para tener visibilidad de las licencias que vencerán.

14 Smart Licensing: cómo repercute en su trabajo? Estamos transformando la manera en la que usted hace negocios con sus clientes y con Cisco en el nuevo mercado de software. Esto es lo que cambiará para usted: El proceso de pedidos requiere la asignación de una cuenta inteligente para que se pueda realizar el pedido. Una cuenta inteligente da visibilidad de la base instalada de un cliente. Los clientes pueden asignar acceso a los partners para ver, pedir o administrar el otorgamiento de licencias y productos en su nombre. Los procesos de administración de licencias se vuelven más eficaces con la introducción de Cisco Smart Software Manager.

15 Productos habilitados para Smart Licensing Las siguientes familias de productos están habilitadas actualmente para recibir licencias inteligentes. Se requiere una cuenta inteligente para adquirir un artículo de la lista. Cisco Unified SIP Proxy (CUSP) Router de servicios integrados de la serie 592 de Cisco (592) Router de servicios en la nube de la serie 000V de Cisco (CSRKv) Dispositivo de seguridad virtual adaptable (ASAv) Router de ancho de banda convergente (CBR-8)

16 Herramientas de Smart Licensing Cisco Software Central (CSC) 2 Cisco Commerce Workspace (CCW) Cree y administre cuentas inteligentes. Pida productos inteligentes y asígnelos a cuentas inteligentes. 3 Cisco Smart Software Manager (CSSM) Administre las licencias y cuentas virtuales de una cuenta inteligente de cliente.

17 Situaciones de pedidos en CCW Cliente Partner Cisco Software Central (CSC) Cisco Commerce Workspace (CCW)* Cisco Smart Software Manager (CSSM) Situación : Reventa simple Creación de un depósito de cuenta inteligente Asignación de un pedido a una cuenta inteligente de cliente* El cliente administra las licencias sin la participación de los partners. Situación 2: Reventa con administración del ciclo de vida Creación de un depósito de cuenta inteligente Asignación de un pedido a una cuenta inteligente de cliente* El partner ayuda al cliente con las licencias o las administra en nombre de este. Situación 3: El partner también es consumidor Creación de una cuenta inteligente de cliente Asignación de un pedido a una cuenta inteligente de cliente Administra sus propias licencias. *En la siguiente diapositiva, se detalla la asignación de cuentas inteligentes.

18 CCW Asignación de un pedido a una cuenta inteligente: partners Cisco ONE: en general, no se requiere una cuenta inteligente para enviar pedidos de Cisco ONE, pero los usuarios deben tener una cuenta inteligente. Sin embargo, se requiere una cuenta inteligente para enviar pedidos de Cisco ONE que incluyan SKU habilitadas para cuentas inteligentes, las que estarán indicadas con el ícono de cuenta inteligente (SA). Cliente final conocido Búsqueda del dominio del cliente (p. ej.: cisco.com) al asignar la SA en CCW. SA encontrada O BIEN SA no encontrada Asignación a una cuenta inteligente de cliente existente Solicitud de una cuenta inteligente de cliente en nombre del cliente en CCW. Información del cliente final/de la cuenta inteligente desconocida Asignación temporal del pedido al depósito de cuenta inteligente en CCW (cuenta existente o inicio de solicitud) Identificación del cliente final o asistencia al cliente con la configuración de la cuenta inteligente. Traslado del pedido del depósito de cuenta a la cuenta inteligente de cliente en CCW. En general, los distribuidores trasladan el pedido de sus propios depósitos de cuentas a los de los resellers; los resellers luego lo trasladan a la cuenta inteligente del cliente.

19 Asistencia al cliente con la configuración de la cuenta inteligente Partners Debe ayudar al cliente a configurar una cuenta inteligente en CSC. Solicite una cuenta inteligente de cliente en nombre del cliente en CCW o CSC. Explique al cliente el concepto de cuenta inteligente. Confirme que el cliente aceptó el rol de creador. Confirme que el cliente realizó la configuración de la cuenta inteligente en CSC. El creador DEBE formar parte de la compañía del cliente. El creador NO PUEDE ser el partner ni el POC de ventas.

20 Demostración de Cisco Software Central (CSC): creación de cuentas inteligentes

21 Demostración de CSC: creación de cuentas inteligentes Agenda de la sección 2 3 Solicitud de una cuenta inteligente Finalización de la configuración de una cuenta inteligente Administración de cuentas inteligentes

22 Solicitud de una cuenta inteligente

23 Cisco Software Central (CSC) Solicitud de una cuenta inteligente: configuración de un depósito de cuenta para partners y distribuidores Acceda a Cisco Software Central (CSC) software.cisco.com y haga clic en Request a Partner Holding Account (Solicitar una cuenta depósito (holding) de partner). En las siguientes diapositivas se explica cómo crear una cuenta inteligente depósito (lo necesitará). Es el mismo proceso que se aplica para crear una cuenta inteligente de cliente. Más información: Solicitud de una cuenta inteligente de cliente Configuración de una cuenta inteligente de cliente

24 Cisco Software Central (CSC) Solicitud de una cuenta inteligente: selección de un creador de la cuenta En la página Smart Account Request (Solicitud de cuenta inteligente), seleccione Yes (Sí) o No para asignarse la función de creador de la cuenta y representar a la compañía o asignar a otra persona. Creador Esta persona está autorizada para representar a su compañía y crear la cuenta. Tenga en cuenta que el creador también puede ser el solicitante. Si solicita una cuenta en nombre de un cliente, estos son pasos similares a los que seguiría para solicitar una cuenta inteligente de cliente en CSC. En este paso, seleccionaría No y escribiría la dirección de correo electrónico del cliente.

25 Cisco Software Central (CSC) Solicitud de una cuenta inteligente: actualización del identificador de dominio de la cuenta (opcional) 2 3 Haga clic en Edit (Editar) para actualizar el identificador de dominio de la cuenta (opcional, requiere un tiempo adicional para la aprobación). En el cuadro de diálogo Editar identificador de dominios de la cuenta, revise y actualice la información del identificador de dominios y haga clic en Aceptar. Escriba el nombre de la cuenta y haga clic en Continue (Continuar) para finalizar la solicitud de creación de la cuenta inteligente. 2 3 Identificador de dominios de la cuenta Identifica la compañía propietaria de la cuenta. Depende del dominio de Internet de la compañía. De forma predeterminada, es el dominio de correo electrónico del creador; puede modificarse mediante la aprobación manual.

26 Cisco Software Central (CSC) Solicitud de una cuenta inteligente: solicitud inicial Revise la información de la cuenta y haga clic en Create Account (Crear cuenta). Pasará al estado pendiente hasta que la persona especificada como el creador finalice el proceso de configuración. Esta persona recibirá instrucciones por correo electrónico. Si el solicitante indicó que también es el creador, procederá a seleccionar la dirección de la compañía en este momento. Big-u.edu Universidad Big-U bob@big-u.edu

27 Finalización de la configuración de la cuenta inteligente Cisco aprobará el dominio (si se editó) y enviará la aprobación por correo electrónico con los próximos pasos.

28 Cisco Software Central (CSC) Finalización de la configuración de una cuenta inteligente 2 El creador recibirá este mensaje de Cisco por correo electrónico para finalizar la configuración de la cuenta inteligente. Una vez que se haya finalizado y que Cisco haya aprobado los cambios de dominio, la cuenta se creará y estará lista para utilizarse. Haga clic en Completar la configuración de la cuenta inteligente para continuar con la creación de la cuenta inteligente. Necesita una ID de CCO. Si no tiene una, haga clic en Register for a new account (Registrarse para obtener una cuenta nueva). 2

29 Cisco Software Central (CSC) Aceptación del rol de creador El creador aceptará o rechazará el rol, o designará a otra persona. En este ejemplo, supondremos que aceptó el rol de creador.

30 Cisco Software Central (CSC) Finalización de la configuración de una cuenta inteligente 2 Ingrese el nombre de la cuenta en el campo Nombre de la cuenta. Edite el dominio, si es necesario. Haga clic en Continuar. 2

31 Cisco Software Central (CSC) Finalización de la configuración de una cuenta inteligente: búsqueda de dirección 2 Seleccione la ubicación del país donde se encuentra la sede central legal de la compañía para configurar la cuenta inteligente. Escriba el nombre de la compañía. Se completarán los campos con los resultados de la búsqueda. También puede hacer clic en Show more Results (Mostrar más resultados). Universidad Big-U 2 Nota: los campos pueden completarse previamente. Si necesita filtrar la lista de búsqueda, escriba detalles más específicos de la dirección.

32 Cisco Software Central (CSC) Finalización de la configuración de una cuenta inteligente: selección de la dirección 2 Esta es la pantalla con más resultados. Seleccione Address (Dirección) y haga clic en Continue (Continuar). Si no puede encontrar la dirección, haga clic en la casilla de verificación Can t find the address? ( No puede encontrar la dirección?) para crear una nueva dirección. Universidad Big-U 2

33 Cisco Software Central (CSC) Finalización de la configuración de una cuenta inteligente: creación de la dirección 2 Escriba la dirección de la sede central de la compañía u organización si no puede encontrar la dirección. Haga clic en Continuar. Haga clic en Use Modified Address (Usar dirección modificada). Universidad Big-U 2 Campus satelital 3 de la Universidad Big-U

34 Cisco Software Central (CSC) Finalización de la configuración de una cuenta inteligente: selección de aprobadores y administradores adicionales 2 3 Agregue aprobadores o desígnese como aprobador. El aprobador debe ser alguien con autoridad para obligar a la compañía por medio de los acuerdos que puedan estar relacionados con la cuenta inteligente. Agregue administradores de cuenta. Haga clic en Continuar. 2 Administrador: Aprueba el acceso a otras cuentas inteligentes del usuario. Administra las licencias en Cisco Smart Software Manager. 3

35 Cisco Software Central (CSC) Finalización de la configuración de una cuenta inteligente Revise la información de la cuenta y haga clic en Create Account (Crear cuenta) para finalizar la configuración de la cuenta.

36 Cisco Software Central (CSC) Finalización de la configuración de una cuenta inteligente: confirmación Página de confirmación. Haga clic en Cisco Software Central para ver y administrar su cuenta inteligente. Para administrar licencias inteligentes individuales, vaya a CSSM.

37 Administración de cuentas inteligentes

38 Cisco Software Central (CSC) Administración de cuentas inteligentes: acceso a varias cuentas inteligentes Haga clic en el ícono de flecha que se encuentra junto al nombre de usuario para ver la lista de cuentas y seleccione la cuenta que desea abrir. Esto solo podrá hacerlo: Una persona con acceso a varias cuentas de clientes. Una persona con acceso a su propio depósito de cuenta y a las cuentas de usuario final.

39 Cisco Software Central (CSC) Administración de cuentas inteligentes Para acceder a la cuenta inteligente y administrarla, haga clic en Manage Smart Account (Administrar cuenta inteligente).

40 Cisco Software Central (CSC) Administración de depósitos de cuenta inteligente: propiedades de la cuenta El administrador o aprobador de la cuenta puede modificar el nombre de la cuenta en la pestaña Propiedades de la cuenta.

41 Cisco Software Central (CSC) Administración de depósitos de cuenta inteligente: cuentas virtuales 2 En la pestaña Cuentas virtuales, haga clic en Agregar nueva cuenta virtual para agregar una nueva cuenta virtual. Ingrese el nombre y la descripción, y configúrela como cuenta predeterminada si lo desea. Haga clic en Guardar. Finanzas 2

42 Cisco Software Central (CSC) Administración de depósitos de cuenta inteligente: edición de cuentas virtuales Haga clic en el vínculo Cuenta virtual para editar las cuentas virtuales existentes. Puede editar el nombre, la descripción y la predeterminación en la pestaña General. Los usuarios asociados se muestran en la pestaña Usuarios. Haga clic en Eliminar para eliminar la cuenta virtual. Nota: administre los pedidos asignados al depósito de cuenta inteligente en CCW

43 Cisco Software Central (CSC) Administración de depósitos de cuenta inteligente: usuarios 2 3 Haga clic para agregar un usuario nuevo en Agregar usuario nuevo. Ingrese el ID de CCO o el correo electrónico y seleccione Contexto de la función y Función del usuario. Haga clic en Continuar. Joe@mycorporation.com 2 nisna@mycorporation.com 3 michamour@mycorporation.com

44 Contexto del rol Administración de cuentas inteligentes Funciones de los depósitos de cuentas inteligentes Roles de los usuarios Aprobador de cuentas inteligentes Tareas principales Capacidad Administración de la aplicación Creador/validador de la cuenta Finalizar la configuración de una cuenta inteligente Aprobar el acuerdo de Cisco Recibe automáticamente la función de administrador de cuentas inteligentes. Agregar o eliminar aprobadores y administradores. Todas las tareas de administración de los depósitos de cuentas inteligentes se realizan en CSC. CSC Administrador de cuentas inteligentes Administración de cuentas Puede ver acuerdos de depósitos de cuentas inteligentes. Agregar o eliminar administradores de depósitos de cuentas, administradores de cuentas inteligentes, administradores de depósitos de cuentas virtuales. Editar el nombre de la cuenta inteligente. Puede ver los roles específicos de los depósitos de cuentas. CSC Administración de los depósitos de cuentas Administrador de depósitos de cuentas Administrar la organización y a los usuarios de la cuenta Crear cuentas virtuales Agregar usuarios a la cuenta Agregar o eliminar administradores de depósitos de cuentas, administradores de depósitos de cuentas virtuales, usuarios de administración de pedidos de depósitos de cuentas, usuarios de administración de pedidos de depósitos de cuentas virtuales Editar el nombre de la cuenta inteligente. Agregar, eliminar o editar los depósitos de cuentas virtuales. Agregar usuarios a las cuentas virtuales o a los depósitos de cuentas o quitarlos de estas. CSC Administrador de depósitos de cuentas virtuales Administrar una cuenta virtual específica. No tiene acceso a toda la cuenta. Agregar o eliminar administradores de depósitos de cuentas virtuales y usuarios de administración de pedidos de depósitos de cuentas virtuales (para esa cuenta virtual específica). Puede ver registros e informes de eventos. Establecer notificaciones por correo. CSC Administración de pedidos en CCW Administrador de pedidos de depósitos de cuentas Buscar y ver pedidos asignados a la cuenta (incluidas las cuentas virtuales) Reasignar una cuenta inteligente en CCW Agregar o eliminar usuarios de administración de pedidos de depósitos de cuentas, usuarios de administración de pedidos de depósitos de cuentas virtuales. Puede ver los pedidos de los depósitos de cuentas y los depósitos de cuentas virtuales en CCW. Puede modificar la asignación de cuentas inteligentes en CCW. Puede establecer las notificaciones por correo. CSC y CCW Administrador de pedidos de depósitos de cuentas virtuales Buscar y ver pedidos asignados a una cuenta virtual específica Reasignar una cuenta inteligente en CCW para la cuenta virtual específica Agregar o eliminar usuarios de administración de pedidos de depósitos de cuentas virtuales. Puede modificar la asignación de cuentas inteligentes para los pedidos asignados a una cuenta virtual específica en CCW. Establecer las notificaciones por correo por las que es miembro de la cuenta virtual. CSC y CCW

45 Contexto del rol Administración de cuentas inteligentes Funciones de las cuentas inteligentes de clientes Roles de los usuarios Aprobador de cuentas inteligentes Administrador de cuentas inteligentes Tareas principales Capacidad Administración de la aplicación Creador/validador de la cuenta Finalizar la configuración de una cuenta inteligente Aprobar el acuerdo de Cisco Recibe automáticamente la función de administrador de cuentas inteligentes. Agregar o eliminar aprobadores y administradores. Administración de cuentas Agregar o eliminar administradores de cuentas inteligentes. Editar el nombre de la cuenta inteligente. La administración de las cuentas inteligentes de clientes se realiza en CSC, y la activación y administración de licencias se efectúa en CSSM. CSC CSC Smart Licensing Administrador de Smart Licensing Administrar la organización y a los usuarios de la cuenta Administrar el inventario de licencias de toda la cuenta Crear cuentas virtuales Agregar usuarios a la cuenta Si el partner administra toda la cuenta en su nombre, asígnele este rol. Agregar o eliminar administradores de Smart Licensing y administradores de cuentas virtuales de Smart Licensing. Agregar otros usuarios a la cuenta inteligente o eliminarlos de ella. Agregar, eliminar o editar cuentas virtuales en CSSM. Puede generar tokens para todas las cuentas virtuales en CSSM. Puede transferir instancias y licencias de productos entre distintas cuentas virtuales. Establecer notificaciones por correo. Puede registrar productos, administrar satélites, sincronizar recolectores. CSC y CSSM Administrador de cuentas virtuales de Smart Licensing Administrar una cuenta virtual específica. No tiene acceso a toda la cuenta. Administrar el inventario de licencias de una cuenta virtual específica Si el partner administra cuentas virtuales específicas en su nombre, asígnele este rol. Agregar o eliminar administradores de cuentas virtuales de Smart Licensing. Puede generar tokens para sus cuentas virtuales en CSSM. Puede transferir instancias y licencias de productos entre distintas cuentas virtuales por las que es miembro en CSSM. Puede registrar productos, administrar satélites, sincronizar recolectores para la cuenta virtual por la que es un miembro en CSSM. Establecer notificaciones por correo. CSC y CSSM

46 Cisco Software Central (CSC) Administración de depósitos de cuentas inteligentes: configuración de las notificaciones Editar la configuración de las notificaciones por correo electrónico para cuando se aprovisionen los pedidos a los depósitos de cuentas inteligentes. My Corporation West beth@mycorporationwest.com

47 Cisco Software Central (CSC) Administración de depósitos de cuentas inteligentes: acuerdos de licencia 2 En la pestaña Acuerdos de licencia, ubique y haga clic en el acuerdo de licencia que desea revisar. Los nuevos acuerdos de licencia actualizados aparecerán como una Alerta principal y solicitarán la aceptación del aprobador del nuevo acuerdo. My Corporation My Corporation West

48 Cisco Software Central (CSC) Administración de depósitos de cuentas inteligentes: ayuda Haga clic en Help (Ayuda) en cualquier momento para acceder a la Guía del usuario de Cisco Software Central. beth@mycorporationwest.com

49 Tiene consultas?

50 Soporte de Smart Licensing Los clientes que tienen preguntas o problemas relacionados con las cuentas inteligentes pueden abrir un caso mediante los procesos estándar de Cisco, como: En línea: support_cases Correo electrónico: Teléfono: Los horarios de soporte de Smart Licensing son: De lunes a viernes de 8:00 a. m. a 5:00 p. m. (hora del Pacífico de EE. UU.) Soporte de productos Technical Assistance Center (TAC): los clientes pueden comunicarse con el TAC las 24 horas del día, los 7 días de la semana en caso de problemas de soporte con los productos y preguntas mediante los procesos existentes de Cisco.

51 Ubicación Recursos adicionales para partners directos Descripción Página de intercambio de operación de software Preguntas frecuentes Smart Licensing Guía de referencia rápida completa Módulo : Descripción general y cuentas inteligentes en CSC Módulo 2: Compra y asignación de cuentas inteligentes en CCW Módulo 3: Administración de inventarios de licencias en CSSM Cómo solicitar un depósito de cuenta inteligente, Guía de referencia rápida Cómo solicitar un depósito de cuenta inteligente, video Cómo finalizar la configuración de un depósito de cuenta inteligente, Guía de referencia rápida Cómo finalizar la configuración de un depósito de cuenta inteligente, video Cómo solicitar una cuenta inteligente de cliente, Guía de referencia rápida Cómo solicitar una cuenta inteligente de cliente, video Cómo finalizar la configuración de una cuenta inteligente de cliente, Guía de referencia rápida Cómo finalizar la configuración de una cuenta inteligente de cliente, video Hub para información y recursos de capacitación en software Preguntas frecuentes. Da una vista rápida completa de las acciones requeridas para comprar y administrar las licencias inteligentes. Descripción general de Smart Licensing y de cuentas inteligentes. Guía paso a paso sobre cómo crear y administrar depósitos de cuentas inteligentes en Cisco Software Central (CSC) Guía paso a paso sobre cómo realizar pedidos de productos inteligentes en CCW y reasignar cuentas inteligentes después de la realización del pedido Guía paso a paso sobre cómo administrar el inventario de licencias inteligentes en Cisco Smart Software Manager (CSSM) Guía rápida paso a paso sobre cómo iniciar una solicitud de depósito de cuenta inteligente en Cisco Software Central (CSC) Guía rápida paso a paso sobre cómo finalizar la configuración de un depósito de cuenta inteligente en Cisco Software Central (CSC) Guía rápida paso a paso sobre cómo iniciar una solicitud de cuenta inteligente de cliente en Cisco Software Central (CSC) Guía rápida paso a paso sobre cómo finalizar la configuración de una cuenta inteligente de cliente en Cisco Software Central (CSC)

52

Mi Cisco Preguntas frecuentes

Mi Cisco Preguntas frecuentes 1. Qué es Mi Cisco? Mi Cisco le ofrece una vista portátil y personalizable de la información de su interés en Cisco.com. 2. Cómo puedo ingresar a Mi Cisco? Puede ingresar a Mi Cisco de dos maneras: Lista

Más detalles

Simplificación de Software

Simplificación de Software Simplificación de Software Cisco Smart Software Manager (CSSM): Administración de licencias para todos los partners del canal Presentador Cargo Junio de 05 Capacitación en Smart Licensing Programa de Capacitación

Más detalles

Dell Premier. Guía para comprar y efectuar pedidos de. Registro en la página Premier. Administrar su perfil personal

Dell Premier. Guía para comprar y efectuar pedidos de. Registro en la página Premier. Administrar su perfil personal Guía para comprar y efectuar pedidos de Dell Premier Dell Premier es su una solución Online personalizada y segura en el que puede llevar a cabo un proceso de compras fácil, económico y eficaz. Revise

Más detalles

Ariba Network Guía de inicio rápido para proveedores

Ariba Network Guía de inicio rápido para proveedores Ariba Network Guía de inicio rápido para proveedores Índice Gestión de funciones y usuarios... 3 Creación de una función... 3 Creación de un usuario... 5 Modificación de un usuario... 7 Configuración de

Más detalles

Guía del usuario. Centro de Facturación de UPS

Guía del usuario. Centro de Facturación de UPS Guía del usuario Centro de Facturación de UPS 2015 United Parcel Service of America, Inc. UPS, la marca y el color café son marcas registradas de United Parcel Service of America, Inc. Todos los derechos

Más detalles

Guía de usuario de MyUTM

Guía de usuario de MyUTM Guía de usuario de MyUTM Contenido Qué es MyUTM? 2 How do I log in to MyUTM? 2 Cómo se inicia sesión en MyUTM? 2 Para qué sirve la sección Overview? 2 Para qué sirve la sección Account Management? 2 Qué

Más detalles

Retrospect 9 para Mac Anexo de la Guía del usuario

Retrospect 9 para Mac Anexo de la Guía del usuario Retrospect 9 para Mac Anexo de la Guía del usuario 2 Anexo de la Guía del usuario de Retrospect 9 www.retrospect.com 2011 Retrospect, Inc. Todos los derechos reservados. Guía del usuario de Retrospect

Más detalles

Cisco Channel Partner Program Guía del usuario de la herramienta Partner Self Service.

Cisco Channel Partner Program Guía del usuario de la herramienta Partner Self Service. Cisco Channel Partner Program Guía del usuario de la herramienta Partner Self Service. Índice general Acerca de esta guía Qué encontrará en esta guía Introducción a Partner Self Service Inicio de sesión

Más detalles

Canon Self-Service. Guía de inicio. Una guía para ayudarle durante el registro e iniciarle en el uso del portal en línea de Canon Self-Service.

Canon Self-Service. Guía de inicio. Una guía para ayudarle durante el registro e iniciarle en el uso del portal en línea de Canon Self-Service. Canon Self-Service Guía de inicio Una guía para ayudarle durante el registro e iniciarle en el uso del portal en línea de Canon Self-Service. Introducción Esta guía se ha diseñado para la persona responsable

Más detalles

Este documento responde a las preguntas frecuentes sobre la próxima introducción de las nuevas Collections por sectores de Autodesk.

Este documento responde a las preguntas frecuentes sobre la próxima introducción de las nuevas Collections por sectores de Autodesk. Collections por sectores de Autodesk Preguntas frecuentes Este documento responde a las preguntas frecuentes sobre la próxima introducción de las nuevas Collections por sectores de Autodesk. 24 de mayo

Más detalles

MANUAL DE USUARIO UTILIZACIÓN DE LA EXTRANET

MANUAL DE USUARIO UTILIZACIÓN DE LA EXTRANET MANUAL DE USUARIO UTILIZACIÓN DE LA EXTRANET Utilice ésta Guía para conocer los procedimientos básicos de uso de la Extranet. En caso de que tenga alguna duda consulte las Instrucciones de Operación disponibles

Más detalles

Manual de usuario. Modulo Configurador V.1.0.1

Manual de usuario. Modulo Configurador V.1.0.1 Manual de usuario Modulo Configurador V.1.0.1 Tabla De Contenido 1.) Modulo Configurador 3 1.1) Estructura del modulo configurador 3 1.2) Configuración de datos generales de la empresa 4 a) Ficha de datos

Más detalles

Symantec Buying Programs

Symantec Buying Programs Buying Programs Buying Programs Creados para facilitar la compra de productos de software y soporte de Fácil Más fácil Lo más fácil La elección está en sus manos. En, el líder mundial en software de seguridad

Más detalles

Guía del usuario de DocuShare Email Agent

Guía del usuario de DocuShare Email Agent Guía del usuario de DocuShare Email Agent Fecha de publicación: Febrero de 2011 Este documento cubre DocuShare versión 6.6.1. Preparado por: Xerox Corporation DocuShare Business Unit 3400 Hillview Avenue

Más detalles

Convergencia de SMARTnet y Smart Net Total Care Preguntas frecuentes para clientes de Cisco

Convergencia de SMARTnet y Smart Net Total Care Preguntas frecuentes para clientes de Cisco Descripción general Convergencia de SMARTnet y Smart Net Total Care Preguntas frecuentes para clientes de Cisco Jueves, 08 de julio de 2015 SMARTnet se fusionará con Smart Net Total Care. El servicio fusionado

Más detalles

Manual del Profesor Campus Virtual UNIVO

Manual del Profesor Campus Virtual UNIVO Manual del Profesor Campus Virtual UNIVO Versión 2.0 Universidad de Oriente UNIVO Dirección de Educación a Distancia INDICE 1. Campus Virtual. 03 1.1 Accesos al Curso 04 1.2 Interfaz del Curso...06 1.3

Más detalles

Guía para el Portal de Profesores del Sistema de Información CLASS Académico

Guía para el Portal de Profesores del Sistema de Información CLASS Académico Centro de Apoyo en Tecnologías de la Información y la Comunicación CATIC Guía para el Portal de Profesores del Sistema de Información CLASS Académico El Sistema de Información CLASS Académico es el sistema

Más detalles

Guía del usuario de la Matriz virtual de Avigilon Control Center

Guía del usuario de la Matriz virtual de Avigilon Control Center Guía del usuario de la Matriz virtual de Avigilon Control Center Versión 5.2 PDF-ACCVM-B-Rev1_ES 2013 2014 Avigilon Corporation. Reservados todos los derechos. No se concede ninguna licencia relativa a

Más detalles

PROCESO DE SOLICITUD DE EXAMEN DE VEHÍCULOS INDUSTRIALES

PROCESO DE SOLICITUD DE EXAMEN DE VEHÍCULOS INDUSTRIALES PROCESO DE SOLICITUD DE EXAMEN DE VEHÍCULOS INDUSTRIALES CONTENIDO SOLICITUD DE CARNETS DE VEHÍCULOS INDUSTRIALES...2 1) REGISTRO DE EMPRESA...2 2) CONSULTA DE CALENDARIO DE EXÁMENES...3 3) INTRODUCCIÓN

Más detalles

Manual de usuario Sucursal Virtual

Manual de usuario Sucursal Virtual INDICE 1. Introducción 2. Requerimientos 3. Página Inicial 4. Registro 4.1 Registro con tarjeta de débito 4.2 Registro con clave de acceso 5. Acceso a 6. Pestaña Consultas 6.1 Saldo de cuentas 6.1.1 Saldo

Más detalles

Oficina Online. Manual del administrador

Oficina Online. Manual del administrador Oficina Online Manual del administrador 2/31 ÍNDICE El administrador 3 Consola de Administración 3 Administración 6 Usuarios 6 Ordenar listado de usuarios 6 Cambio de clave del Administrador Principal

Más detalles

Manual de referencias para la administración Delegada Webmail UNE / Por: Paula Andrea Torres Toro

Manual de referencias para la administración Delegada Webmail UNE / Por: Paula Andrea Torres Toro Manual de referencias para la administración Delegada Webmail UNE / Por: Paula Andrea Torres Toro Este manual de referencia esta enfocado a los administradores del cliente de correo Web Zimbra. Este documento

Más detalles

Primeros pasos con el administrador comercial

Primeros pasos con el administrador comercial Primeros pasos con el administrador comercial Una guía completa para usar el administrador comercial en Facebook El administrador comercial es una solución que permite a los negocios administrar los permisos

Más detalles

SBDCGlobal.com Manual de Asesor

SBDCGlobal.com Manual de Asesor SBDCGlobal.com Manual de Asesor El Manual de Asesor de SBDCGlobal.com indica cómo el Asesor debe usar los componentes, características y herramientas de SBDCGlobal.com. El Equipo de Administración se reserva

Más detalles

Sesión No. 2. Contextualización: Nombre de la sesión: Paquetería ASPEL - COI PAQUETERÍA CONTABLE

Sesión No. 2. Contextualización: Nombre de la sesión: Paquetería ASPEL - COI PAQUETERÍA CONTABLE Paquetería contable 1 Sesión No. 2 Nombre de la sesión: Paquetería ASPEL - COI Contextualización: Como hemos venido comentando, existe en el mercado software o paquetería contable diversa que nos servirá

Más detalles

EMC Soporte remoto seguro para VNXe Requisitos y configuración Número de referencia 302-000-196 Rev. 01 Mayo de 2014

EMC Soporte remoto seguro para VNXe Requisitos y configuración Número de referencia 302-000-196 Rev. 01 Mayo de 2014 EMC Soporte remoto seguro para VNXe Requisitos y configuración Número de referencia 302-000-196 Rev. 01 Mayo de 2014 Este documento proporciona información sobre la función de soporte remoto seguro de

Más detalles

Tienda Virtual Synergy (Parte 2)

Tienda Virtual Synergy (Parte 2) Tienda Virtual Synergy (Parte 2) El catálogo electrónico de productos es la base de toda la aplicación por lo que siempre será necesario instalarlo. Los siguientes dos módulos (tienda virtual y módulo

Más detalles

GOOGLE NOTICIAS Y ALERTAS

GOOGLE NOTICIAS Y ALERTAS GOOGLE NOTICIAS Y ALERTAS Curso de Noticias y Alertas por KZgunea se encuentra bajo licencia Creative Commons de Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual_3.0_ (CC-BY-NC-SA_3.0) Índice del curso 1. TEMA

Más detalles

Ayuda para el usuario de Websense Secure Messaging

Ayuda para el usuario de Websense Secure Messaging Ayuda para el usuario de Websense Secure Messaging Bienvenido a Websense Secure Messaging, una herramienta que proporciona un portal seguro para la transmisión y la visualización de datos personales y

Más detalles

Gestión de Permisos. Documento de Construcción. Copyright 2014 Bizagi

Gestión de Permisos. Documento de Construcción. Copyright 2014 Bizagi Gestión de Permisos Documento de Construcción Gestión de Permisos 1 Tabla De Contenido Descripción del Proceso... 3 Factores Importantes En La Construcción Del Proceso... 4 Modelo de Datos... 4 Principales

Más detalles

Administrador certificado de Salesforce.com Guía de estudio

Administrador certificado de Salesforce.com Guía de estudio Administrador certificado de Salesforce.com Guía de estudio Winter 14 GUÍA DE ESTUDIO 0 Contenido CONTENIDO... 0 ACERCA DEL PROGRAMA DE ADMINISTRADOR CERTIFICADO DE SALESFORCE.COM... 1 SECCIÓN 1. FINALIDAD

Más detalles

Aplicación App para Teléfonos inteligentes

Aplicación App para Teléfonos inteligentes Aplicación App para Teléfonos inteligentes AGREGAR VEHÍCULOS A SU CUENTA Al utilizar por primera vez esta aplicación, tendrá que dirigirse inicialmente por medio de un ordenador con acceso a internet y

Más detalles

Gestión de usuarios en la web educativa del centro con JOOMLA!

Gestión de usuarios en la web educativa del centro con JOOMLA! Gestión de usuarios en la web educativa del centro con JOOMLA! Tomás Clemente Carrilero. Profesor de enseñanza secundaria. Introducción Joomla! no permite asignar privilegios ni imponer restricciones a

Más detalles

Cuando se encuentre en una conversación, siga el guion y haga clic en hacer clic aquí para ir a la siguiente sección relevante del guion INICIO

Cuando se encuentre en una conversación, siga el guion y haga clic en hacer clic aquí para ir a la siguiente sección relevante del guion INICIO Al momento de llamar a los clientes y futuros clientes, este guion le brindará una orientación clara y lo guiará hacia la solución adecuada para el cliente adecuado. Cuando se encuentre en una conversación,

Más detalles

e-conocimiento Manual de uso

e-conocimiento Manual de uso 2 Índice 1. Qué es e-conocimiento?... 3 Web del I+CS... 3 Web de los profesionales... 4 2. Cómo puedo acceder a la Web de los profesionales?... 6 3. Qué puedo encontrar en la Web de los profesionales?...

Más detalles

Manual de usuario. Curso Móvil 1.0

Manual de usuario. Curso Móvil 1.0 Manual de usuario Curso Móvil 1.0 Manual de usuario Curso Móvil 1.0 Es la primera aplicación para dispositivos móviles del TEC Digital. Está dirigido a los estudiantes usuarios de la plataforma con dispositivos

Más detalles

Manual de Usuario Comprador Módulo de Compras

Manual de Usuario Comprador Módulo de Compras Manual de Usuario Comprador Módulo de Compras Descripción General El módulo de Compras es un medio confiable, cómodo y de fácil manejo para gestionar sus adquisiciones. Este servicio permite desarrollar

Más detalles

Guía del usuario de Gateway Web Client Avigilon. Versión 5.6

Guía del usuario de Gateway Web Client Avigilon. Versión 5.6 Guía del usuario de Gateway Web Client Avigilon Versión 5.6 2006-2015 Avigilon Corporation. Todos los derechos reservados. No se concede ninguna licencia relativa a ningún copyright, diseño industrial,

Más detalles

Si tiene preguntas o comentarios sobre este manual, póngase en contacto con nuestro equipo de soporte a través de support@ephorus.com.

Si tiene preguntas o comentarios sobre este manual, póngase en contacto con nuestro equipo de soporte a través de support@ephorus.com. GUÍA DEL USUARIO INTRODUCCIÓN Estimado instructor: Gracias por descargar esta guía del usuario de Ephorus. Si tiene alguna pregunta, póngase en contacto con el usuario principal 1 de Ephorus correspondiente

Más detalles

Para obtener una cuenta de padre

Para obtener una cuenta de padre Orientación de Calificaciones Portal Padres Temas Principales Características Para obtener una Cuenta de Padres Lineamientos sobre el uso Manejo de la Cuenta Información de apoyo Calificaciones en Portal

Más detalles

MANUAL DE USUARIO CONTROL LOGÍSTICO DE TIEMPOS

MANUAL DE USUARIO CONTROL LOGÍSTICO DE TIEMPOS MANUAL DE USUARIO CONTROL LOGÍSTICO DE TIEMPOS Para ingresar al panel de control del Control Logístico de Tiempos, se debe ingresar a la página www.satrack.com e ingresar el usuario suministrado al adquirir

Más detalles

GUIA DECLARACION DE GASTOS EN LINEA DE BIENES DE CAPITAL

GUIA DECLARACION DE GASTOS EN LINEA DE BIENES DE CAPITAL GUIA DECLARACION DE GASTOS EN LINEA DE BIENES DE CAPITAL INDICE TEMATICO 1. PRESENTACION SISTEMA DE DECLARACION GASTOS EN LINEA DE BIENES DE CAPITAL (SDGL-BC) 2. PRINCIPALES CARACTERÍSTICAS DEL SDGL-BC

Más detalles

Introducción. Introducción a NTI Shadow. Información general de la pantalla de Bienvenida

Introducción. Introducción a NTI Shadow. Información general de la pantalla de Bienvenida Introducción Introducción a NTI Shadow Bienvenido a NTI Shadow. Nuestro software permite a los usuarios programar trabajos de copia de seguridad continuos que copian el contenido de una o más carpetas

Más detalles

AUTODESK SUBSCRIPTION Guía rápida para conectarse al Centro de suscripciones y aprovechar las ventajas de la Suscripción

AUTODESK SUBSCRIPTION Guía rápida para conectarse al Centro de suscripciones y aprovechar las ventajas de la Suscripción AUTODESK SUBSCRIPTION Guía rápida para conectarse al Centro y aprovechar las ventajas Autodesk Subscription le aporta una gran variedad de ventajas. Para acceder a todas ellas, conéctese al Centro de suscripciones,

Más detalles

BRETON INDUSTRIAL SISTEMA DE CONTROL DE PROYECTOS

BRETON INDUSTRIAL SISTEMA DE CONTROL DE PROYECTOS BRETON INDUSTRIAL SISTEMA DE CONTROL DE PROYECTOS MANUAL DE USUARIO COMPRAS VERSIÓN 1.0 El material contenido en este documento tiene información que pertenece a Grupo Red, este material incluye información

Más detalles

SDT - Universidad de Santiago de Chile Servicios de Gestión Informática y Computación SEGIC MANUAL SDT CONSULTAS ONLINE

SDT - Universidad de Santiago de Chile Servicios de Gestión Informática y Computación SEGIC MANUAL SDT CONSULTAS ONLINE SDT - Universidad de Santiago de Chile Servicios de Gestión Informática y Computación SEGIC MANUAL SDT CONSULTAS ONLINE Tabla de contenido 1. Iniciar sesión... 4 2. Inicio... 5 3. Mis Datos... 6 4. Administrador...

Más detalles

La solución informática que le guiará en la administración total de su empresa. Deudores, Acreedores, Stock, Facturación, Bancos, Caja, Producción

La solución informática que le guiará en la administración total de su empresa. Deudores, Acreedores, Stock, Facturación, Bancos, Caja, Producción La solución informática que le guiará en la administración total de su empresa Deudores, Acreedores, Stock, Facturación, Bancos, Caja, Producción Kavala es un sistema totalmente integrado, sumamente sencillo

Más detalles

GUÍA DE INSTRUCCIONES ACTIVACIÓN DE MICROSOFT OFFICE 2010 EN SU PORTÁTIL / NETBOOK

GUÍA DE INSTRUCCIONES ACTIVACIÓN DE MICROSOFT OFFICE 2010 EN SU PORTÁTIL / NETBOOK GUÍA DE INSTRUCCIONES ACTIVACIÓN DE MICROSOFT OFFICE 2010 EN SU PORTÁTIL / NETBOOK e-academy Inc. Documento Confidencial TABLA DE CONTENIDO RECUPERACIÓN DE SU CLAVE... 3 INSCRIPCIÓN... 3 RECUPERACIÓN DE

Más detalles

MANUAL PARA CREAR USUARIOS. Guía para crear, desactivar e inmovilizar Usuarios de Salesforce

MANUAL PARA CREAR USUARIOS. Guía para crear, desactivar e inmovilizar Usuarios de Salesforce MANUAL PARA CREAR USUARIOS Guía para crear, desactivar e inmovilizar Usuarios de Salesforce Última modificación: marzo 2015 INDICE 1. INTRODUCCIÓN... 2 Acerca de los Usuarios de Salesforce... 2 2. CÓMO

Más detalles

Manual Usuario Manual Usuario

Manual Usuario Manual Usuario Manual Usuario Con la colaboración de : TABLA DE CONTENIDOS 1 Introducción... 7 2 Consideraciones generales... 8 2.1 Perfiles de acceso... 8 2.1.1 Administrador Intress... 8 2.1.2 Administrador entidad...

Más detalles

RESERVACIONES ONLINE MANUAL DE REFERENCIA

RESERVACIONES ONLINE MANUAL DE REFERENCIA MÓDULO RESERVACIONES ONLINE Versión 3.0 MANUAL DE REFERENCIA National Soft de México INDICE GENERAL 1. INTRODUCCIÓN... 4 1.1. ANTES DE COMENZAR... 4 2. REGISTRO AL SERVICIO... 5 2.1. CREACIÓN DE SU CUENTA

Más detalles

Sistema de Información de Compras y Contrataciones del Estado (SICE) Gestión y búsqueda de pedidos para compras comunes

Sistema de Información de Compras y Contrataciones del Estado (SICE) Gestión y búsqueda de pedidos para compras comunes Sistema de Información de Compras y Contrataciones del Estado (SICE) Gestión y búsqueda de pedidos para compras comunes INFORMACIÓN DE INTERÉS Última actualización: 25-05-2015 Nombre actual del archivo:

Más detalles

SISTEMA DE BECAS AL EXTERIOR

SISTEMA DE BECAS AL EXTERIOR SISTEMA DE BECAS AL EXTERIOR Manual del Becado En este manual se describen los diferentes procesos que ejecuta el becado en el desarrollo de sus estudios en el exterior. Todos los procesos serán ejecutados

Más detalles

PROYECTO SAGA ENDESA, CHILECTRA, ENERSIS Y FILIALES LATAM MANUAL DEL PROVEEDOR

PROYECTO SAGA ENDESA, CHILECTRA, ENERSIS Y FILIALES LATAM MANUAL DEL PROVEEDOR PROYECTO SAGA ENDESA, CHILECTRA, ENERSIS Y FILIALES LATAM MANUAL DEL PROVEEDOR TABLA DE CONTENIDO 1.- INTRODUCCIÓN 4 1.1 Fundamentos del SAGA 4 1.2 Destinatarios 4 1.3 Acceso al Portal de Compras 4 2.-

Más detalles

Guía rápida del alumno. Versión 6.2

Guía rápida del alumno. Versión 6.2 Guía rápida del alumno Versión 6.2 Índice 1. Qué es learningcentral?... 3 2. Elementos principales... 3 3. Cómo funciona learningcentral?... 6 4. Empezar a usar learningcentral... 6 4.1 Entrar y salir

Más detalles

Usar Office 365 en un iphone o ipad

Usar Office 365 en un iphone o ipad Usar Office 365 en un iphone o ipad Guía de inicio rápido Consultar el correo Configure su iphone o ipad para enviar y recibir correo desde su cuenta de Office 365. Consultar el calendario esté donde esté

Más detalles

http://www.hikashop.com/en/component/updateme/doc/page-...

http://www.hikashop.com/en/component/updateme/doc/page-... español Contenido de visualización en el extremo delantero Descripción Página del producto con un menú Listado de productos con un menú Listado de categorías con un menú Los productos con un módulo Categorías

Más detalles

EMPRESAS EN LÍNEA - GUÍA RÁPIDA Para Administradores del Sistema

EMPRESAS EN LÍNEA - GUÍA RÁPIDA Para Administradores del Sistema EMPRESAS EN LÍNEA - GUÍA RÁPIDA Para Administradores del Sistema Introducción En Mercantil Commercebank estamos comprometidos a salvaguardar su identidad en línea con la mejor tecnología disponible. Esta

Más detalles

GESTION DE REQUISICIONES VIA WEB MANUAL DEL USUARIO

GESTION DE REQUISICIONES VIA WEB MANUAL DEL USUARIO GESTION DE REQUISICIONES VIA WEB MANUAL DEL USUARIO UNIDAD DE SISTEMAS DE INFORMACION Y COMPUTO DEPARTAMENTO DE ADQUISICIONES INDICE Tema Página Objetivo 2 Portal del Departamento de Adquisiciones 3 Sección

Más detalles

Minitab License Manager powered by FLEXnet Administración de licencias multiusuarios para los productos de software Minitab

Minitab License Manager powered by FLEXnet Administración de licencias multiusuarios para los productos de software Minitab Minitab License Manager powered by FLEXnet Administración de licencias multiusuarios para los productos de software Minitab La información contenida en este documento se aplica a la generación de licencias

Más detalles

Tabla de contenido. Manual B1 Time Task

Tabla de contenido. Manual B1 Time Task Tabla de contenido Introducción... 2 Configuración... 2 Prerrequisitos... 2 Configuración de la tarea... 2 Configurando las horas estándar de trabajo... 3 Datos maestros de empleados... 4 Utilización...

Más detalles

Manual. Sistema De. Plataforma Virtual. Docente. Estudiante MANUAL MANUAL DE MANUAL. del Usuario. Coordinador. MICROSOFT PowerPoint 2007. v2.

Manual. Sistema De. Plataforma Virtual. Docente. Estudiante MANUAL MANUAL DE MANUAL. del Usuario. Coordinador. MICROSOFT PowerPoint 2007. v2. Plataforma Virtual Learning Management System MANUAL DE Sistema De Trámites Versión 2.0 Manual MANUAL DE MANUAL DE del Usuario MICROSOFT MICROSOFT WORD EXCEL 2007 2007 PowerPoint 2007 Estudiante Coordinador

Más detalles

Sophos Mobile Control Guía de usuario para Android, Apple ios, Windows Phone y Windows Mobile

Sophos Mobile Control Guía de usuario para Android, Apple ios, Windows Phone y Windows Mobile Sophos Mobile Control Guía de usuario para Android, Apple ios, Windows Phone y Windows Mobile Versión: 6 Edición: diciembre de 2015 Contenido 1 Acerca de Sophos Mobile Control...3 2 Iniciar sesión en el

Más detalles

Manual de Usuario del Sistema de control de Turnos

Manual de Usuario del Sistema de control de Turnos Manual de Usuario del Sistema de control de Turnos Versión del Manual. 1.0 1 Índice 1. Introducción... 3 2. Requerimientos... 3 3. Dirección electrónica del sistema... 4 4. Proceso general de operación

Más detalles

Manual de Procedimientos

Manual de Procedimientos 1 de 13 Elaborado por: Oficina de Planeación y Desarrollo Institucional -Área de Calidad y Mejoramiento- Revisado por: Aprobado por: Coordinador Área de Jefe de la Oficina de Informática y Telecomunicaciones

Más detalles

PLANES DE EMPRESA ICEX CONSOLIDA. Manual de Usuario

PLANES DE EMPRESA ICEX CONSOLIDA. Manual de Usuario PLANES DE EMPRESA ICEX CONSOLIDA Manual de Usuario INDICE 1. INTRODUCCIÓN... 3 2. VISIÓN GENERAL DEL PROCESO... 3 3. REQUISITOS TÉCNICOS... 4 3.1. Sistema Operativo y Navegador web... 4 3.2. Firma Digital

Más detalles

PLATAFORMA ONLINE DE VIDEO ENTREVISTAS. Manual Empresa

PLATAFORMA ONLINE DE VIDEO ENTREVISTAS. Manual Empresa PLATAFORMA ONLINE DE VIDEO ENTREVISTAS Manual Empresa Índice Ingreso a la aplicación 3 Banco Talento 36 Página de inicio 4 Mensajes a candidatos 37 Crear nuevo proceso 8 Generación de informes 39 Revisar

Más detalles

UNIVERSIDAD CATOLICA SANTA MARÍA LA ANTIGUA DIRECCION DE TECNOLOGÍA INFORMÁTICA. Instructivo para acceder a la Libreta Electrónica

UNIVERSIDAD CATOLICA SANTA MARÍA LA ANTIGUA DIRECCION DE TECNOLOGÍA INFORMÁTICA. Instructivo para acceder a la Libreta Electrónica UNIVERSIDAD CATOLICA SANTA MARÍA LA ANTIGUA DIRECCION DE TECNOLOGÍA INFORMÁTICA Instructivo para acceder a la Libreta Electrónica Acceda a la página web de la Universidad www.usmapanama.com. Existen dos

Más detalles

GUÍA DEL ADMINISTRADOR DE TI

GUÍA DEL ADMINISTRADOR DE TI GUÍA DEL ADMINISTRADOR DE TI Contenido 1. Introducción...2 2. Registrar usuarios...3 2.1. Crear una cuenta de Learning Center...3 2.2. Crear usuarios...3 2.2.1. Crear usuarios uno por uno...4 2.2.2. Importar

Más detalles

PREGUNTAS FRECUENTES Programa del Vale para Elección de Vivienda

PREGUNTAS FRECUENTES Programa del Vale para Elección de Vivienda PREGUNTAS FRECUENTES Programa del Vale para Elección de Vivienda Período de inscripción en la lista de espera en todo el Estado de Nueva Jersey (21 condados) Del 13 de junio de 2016 al 17 de junio de 2016

Más detalles

PLATAFORMA ONLINE DE VIDEO ENTREVISTAS. Manual Empresa

PLATAFORMA ONLINE DE VIDEO ENTREVISTAS. Manual Empresa PLATAFORMA ONLINE DE VIDEO ENTREVISTAS Manual Empresa Registro Empresa Ingrese a www.ventrevista.com, en el link Login Cliente, digite los datos de acceso. Para el uso de la aplicación, se debe acceder

Más detalles

Cómo puede mi organización registrar plazas de trabajo?

Cómo puede mi organización registrar plazas de trabajo? Cómo puede mi organización registrar plazas de trabajo? Administrar el perfil y plazas de trabajo de la empresa Este tipo de perfil permite que el dueño o representante autorizado de una empresa pueda

Más detalles

Liondev MÓDULO NÓMINA. Liondev S.A. de C.V. Manual de usuario para el modulo de nómina Rev 2 Febrero de 2014.

Liondev MÓDULO NÓMINA. Liondev S.A. de C.V. Manual de usuario para el modulo de nómina Rev 2 Febrero de 2014. Liondev MÓDULO NÓMINA Manual de usuario para el modulo de nómina Rev 2 Febrero de 2014. Liondev S.A. de C.V. Tel. +52 443 2754232 Papaya 21-D Col. Colonial Morelia C.P. 58080 Morelia, Michoacán México.

Más detalles

Cisco Small Business Unified Communications de la serie 300

Cisco Small Business Unified Communications de la serie 300 Sistemas Cisco Smart Business Communications Cisco Small Business Unified Communications de la serie 300 Para Pequeñas y Medianas Empresas Comunicaciones unificadas sencillas y asequibles para su empresa

Más detalles

Manual de usuario para Android de la aplicación PORTAFIRMAS MÓVIL

Manual de usuario para Android de la aplicación PORTAFIRMAS MÓVIL Manual de usuario para Android de la aplicación PORTAFIRMAS MÓVIL Índice 1 Introducción... 5 1.1 Perfil de la aplicación... 5 1.2 Requisitos técnicos... 5 2 Manual de usuario... 7 2.1 Instalación del certificado...

Más detalles

Guía del administrador 2015-04-30

Guía del administrador 2015-04-30 Guía del administrador 2015-04-30 Contents Capítulo 1: Introducción a Mozy...7 Descripción de Mozy...7 Conceptos clave de Mozy...8 Funciones y prestaciones...9 Consola de administración...10 Iniciar sesión

Más detalles

INSTRUCTIVO PLATAFORMA ITM VIRTUAL itmvirtual.itm.edu.co

INSTRUCTIVO PLATAFORMA ITM VIRTUAL itmvirtual.itm.edu.co INSTRUCTIVO PLATAFORMA ITM VIRTUAL itmvirtual.itm.edu.co INTRODUCCIÓN A continuación podrá tener a su disposición la principal información para acceder a los cursos a distancia que ofrece el ITM a través

Más detalles

Guía del usuario. Manual para la migración al nuevo esquema CFDI versión 3.2 en Facture APP Revisión 1.0 Junio del 2012.

Guía del usuario. Manual para la migración al nuevo esquema CFDI versión 3.2 en Facture APP Revisión 1.0 Junio del 2012. Manual para la migración al nuevo esquema CFDI versión 3.2 en Facture APP Revisión 1.0 Junio del 2012. Este documento presenta los pasos a seguir dentro de Facture APP para migrar a la versión 3.2 de los

Más detalles

REGLAMENTO PARA LA PRESTACIÓN DE LOS SERVICIOS DE BOLSA DE EMPLEO DE LA UNIVERSIDAD DEL NORTE. BARRANQUILLA, Octubre de 2013

REGLAMENTO PARA LA PRESTACIÓN DE LOS SERVICIOS DE BOLSA DE EMPLEO DE LA UNIVERSIDAD DEL NORTE. BARRANQUILLA, Octubre de 2013 REGLAMENTO PARA LA PRESTACIÓN DE LOS SERVICIOS DE BOLSA DE EMPLEO DE LA UNIVERSIDAD DEL NORTE BARRANQUILLA, Octubre de 2013 Artículo 1. NATURALEZ JURIDICA Y DOMICILIO La Universidad del Norte, entidad

Más detalles

Para ingresar a la aplicación Microsoft PowerPoint 97, los pasos que se deben seguir pueden ser los siguientes:

Para ingresar a la aplicación Microsoft PowerPoint 97, los pasos que se deben seguir pueden ser los siguientes: Descripción del ambiente de trabajo Entrar y salir de la aplicación Para ingresar a la aplicación Microsoft PowerPoint 97, los pasos que se deben seguir pueden ser los siguientes: A través del botón :

Más detalles

Guía de usuario del Administrador CPA BT icomms

Guía de usuario del Administrador CPA BT icomms Guía de usuario del Administrador CPA BT icomms Enero 2015 Contenido Bienvenido... 3 Usuarios... 3 Convenciones de texto... 3 Siglas... 4 Publicaciones relacionadas... 4 Cómo obtener ayuda... 4 Capítulo

Más detalles

GUIA PARA EL USO DE E-BANKING. Transacciones a un solo clic!

GUIA PARA EL USO DE E-BANKING. Transacciones a un solo clic! GUIA PARA EL USO DE E-BANKING Transacciones a un solo clic! 2 Transacciones a un solo click! CONTENIDO A. Bienvenido a e-banking...3 B. Cómo acceder a e-banking?...3 C. Cómo cambiar la clave de acceso?...5

Más detalles

Manual de Distribuidor MiContador.MX

Manual de Distribuidor MiContador.MX Manual de Distribuidor MiContador.MX Revisión Noviembre de 2015 Documento que contiene el manual de Distribuidor para la solución Mi Contador facturación electrónica CFDI 3.2 del SAT en México. Contenido

Más detalles

MÓDULO 2 GOOGLE CALENDAR

MÓDULO 2 GOOGLE CALENDAR TEMA 1 INTRODUCCIÓN A Introducción a Google Calendar Por el agitado ritmo con el que las actividades se llevan en la vida actual es muy común que las personas olviden algunos compromisos importantes o

Más detalles

Windows Server 2012 Manejabilidad y automatización. Module 3: Adaptación del Administrador de servidores a sus necesidades

Windows Server 2012 Manejabilidad y automatización. Module 3: Adaptación del Administrador de servidores a sus necesidades Windows Server 2012 Manejabilidad y automatización Module 3: Adaptación del Administrador de servidores a sus necesidades Fecha de publicación: 4 de septiembre de 2012 La información contenida en este

Más detalles

MANUAL DE USO E-FACTURA FullPyme

MANUAL DE USO E-FACTURA FullPyme MANUAL DE USO E-FACTURA FullPyme Capacitación FullPyme 228155766 228154419 info@fullpyme.cl Índice Índice... 1 1. Introducción... 2 2. Certificado Digital... 3 2.1 Para qué sirve?... 3 2.2 Cómo se consigue?...

Más detalles

CORREO ELECTRÓNICO GMAIL. 1 Enviar correo electrónico... 2. 1.2 Acceder a una cuenta de correo electrónico... 2

CORREO ELECTRÓNICO GMAIL. 1 Enviar correo electrónico... 2. 1.2 Acceder a una cuenta de correo electrónico... 2 CORREO ELECTRÓNICO GMAIL 1 Enviar correo electrónico... 2 1.2 Acceder a una cuenta de correo electrónico.... 2 1.3 Destacar el propósito principal de las carpetas de correo electrónico: Recibidos, Bandeja

Más detalles

Guía de inicio rápido del Administrador de Colecciones de WorldShare de OCLC

Guía de inicio rápido del Administrador de Colecciones de WorldShare de OCLC Guía de inicio rápido del Administrador de Colecciones de WorldShare de OCLC Verificación del símbolo de OCLC de preferencia y de las credenciales del servidor proxy... 1 Opciones de edición de MARC...

Más detalles

ÉSTE DOCUMENTO SUFRIÓ UN CAMBIO SIGNIFICATIVO

ÉSTE DOCUMENTO SUFRIÓ UN CAMBIO SIGNIFICATIVO Allende y Manuel Acuña, Edificio Pharmakon, Ramos Arizpe, Coahuila MEXICO, C.P. 25900 Teléfonos y Fax(844) 488-3346, 488-1344, 488-1667 01800-835-4224 calidad@icai.org.mx MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE LA

Más detalles

Preguntas Frecuentes. Plataforma ScienTI. Aplicativos CvLAC y GrupLAC

Preguntas Frecuentes. Plataforma ScienTI. Aplicativos CvLAC y GrupLAC Preguntas Frecuentes Plataforma ScienTI Aplicativos CvLAC y GrupLAC Departamento Administrativo de Ciencia, Tecnología e Innovación - Colciencias Dirección de Fomento a la Investigación Bogotá D.C., 10

Más detalles

Guía para Habilitarse como Facturador Electrónico Voluntario. Versión 1.0

Guía para Habilitarse como Facturador Electrónico Voluntario. Versión 1.0 Guía para Habilitarse como Facturador Electrónico Voluntario Versión 1.0 Introducción La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales comprometida con el servicio, control y facilitación de los diferentes

Más detalles

Servicio Colaboración CISCO ADIS.

Servicio Colaboración CISCO ADIS. Servicio Colaboración CISCO ADIS. ADIS pone a disposición de nuestros clientes la solución de Cisco Smart Care Service cual es una plataforma única de servicios colaborativos con la que solo socios certificados

Más detalles

Manual Agencia Virtual Empresas

Manual Agencia Virtual Empresas Manual Agencia Virtual Empresas 1. CÓMO SOLICITO LA AGENCIA VIRTUAL?...2 2. CÓMO DESBLOQUEO UN USUARIO DE LA AGENCIA VIRTUAL?...2 3. CÓMO INGRESO A LA AGENCIA VIRTUAL?...2 4. SOLICITUDES Y SERVICIOS...4

Más detalles

Microsoft Dynamics GP. Administración de impuestos de ventas

Microsoft Dynamics GP. Administración de impuestos de ventas Microsoft Dynamics GP Administración de impuestos de ventas Copyright Copyright 2008 Microsoft Corporation. Todos los derechos reservados. El cumplimiento de todas las leyes de copyright correspondientes

Más detalles

Manual etime para supervisores

Manual etime para supervisores Contenido Introducción...3 Empezando a usar etime...4 Cómo entrar a etime?...5 *Cambiar su propia contraseña...5 Partes de pantalla principal...6 Funcionamiento estándar de las pantallas de captura...7

Más detalles

Manual de Usuario: Página Web.

Manual de Usuario: Página Web. Manual de Usuario: Página Web. 1- Introducción: La compañía Ecuaratingcorp Cia Ltda, bajo el nombre comercial de MabuyaSoft, ha creado el portal Pamtours, pamtour.com cuyo principal objetivo es la venta

Más detalles

Cuando usted entra por primera vez al sitio web mybenefits verá la página principal de mybenefits. Esta página le ofrece varias opciones.

Cuando usted entra por primera vez al sitio web mybenefits verá la página principal de mybenefits. Esta página le ofrece varias opciones. Bienvenido a mybenefits! Página Principal El sitio web de mybenefits le permite averiguar si reúne los requisitos para diferentes programas. Además, podrá aplicar para cupones de alimentos en línea. Cuando

Más detalles

Introducción a Visual Studio.Net

Introducción a Visual Studio.Net Introducción a Visual Studio.Net Visual Studio es un conjunto completo de herramientas de desarrollo para la generación de aplicaciones Web ASP.NET, Servicios Web XML, aplicaciones de escritorio y aplicaciones

Más detalles

Computación Aplicada. Universidad de Las Américas. Aula virtual de Computación Aplicada. Módulo de Word 2013 LIBRO 1

Computación Aplicada. Universidad de Las Américas. Aula virtual de Computación Aplicada. Módulo de Word 2013 LIBRO 1 Computación Aplicada Universidad de Las Américas Aula virtual de Computación Aplicada Módulo de Word 2013 LIBRO 1 Contenido INTRODUCCIÓN... 3 PERSONALIZACION DE LA CINTA DE OPCIONES... 3 FORMATOS Y ESTILOS...

Más detalles