1. Lugar de alquiler, duración y detalles: p Resultado y detalles de la busqueda: p Procedimiento de reserva: p. 15

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "1. Lugar de alquiler, duración y detalles: p. 14 2. Resultado y detalles de la busqueda: p. 14 3. Procedimiento de reserva: p. 15"

Transcripción

1 MANUAL

2 2 A. HOTELES ON LINE: p Como seleccionar una ciudad: p Duración de la estancia: p Define el numero y tipo de habitación p Pagina de las ofertas: p Procedimiento de reserva: p. 9 B. VILLAS Y APARTAMENTOS p Como seleccionar una ciudad / destino p Duración de la estancia: p Define el tipo de alojamiento deseado y el número de ocupantes: p Resultado y detalles de la búsqueda: p Procedimiento de reserva: p. 13 C. ALQUILER DE COCHE p Lugar de alquiler, duración y detalles: p Resultado y detalles de la busqueda: p Procedimiento de reserva: p. 15 D. TRASLADOS: p Tipos de traslados, fecha y número de pasajeros: p Selecciona la oferta conveniente: p Procedimiento de reserva: p. 17 E. VISITAS Y EXCURSIONES p Destino, fecha y numero de personas: p Resultado y detalles de la busqueda: p Procedimeento de reserva: p. 19 F. TRAVEL CARDS Y ENTRADAS p. 20 G. PETICION PARA GRUPOS p Define la búsqueda: p Elige una, dos, tres opciones: p Procedimiento de reserva: p. 23 H. CURSOS DE IDIOMAS p Lugar, periodo y participantes: p Procedimiento de reserva: p. 25 I. OFERTAS ESPECIALES p. 26

3 3 J. OFERTAS ACTUALES p. 28 I. GESTION DE RESERVAS p Búsqueda de una reserva: p Reservas mensuales: p Prepago: p. 32 K. DETALLES DE HOTELES Y SERVICIOS p. 33 L. GESTION DE USUARIOS p Datos usuario: p Datos agencia: p Usuarios: p. 36 M. GESTION DE B2C p Mi B2C: p Datos B2C p Accesos: p Usuarios: p Servicios: p. 39 N. INFORMACIÓN p Quien somos: p Términos y condiciones: p Procedimientos operacionales: p Privacidad p FAQ: p Requerimientos del sistema: p. 44

4 4 A. HOTELES ON LINE: 1. Como seleccionar una ciudad: Estimado usuario, este primer paso te permite elegir el destino de tu reserva. Zonas : Concretiza tu búsqueda seleccionando la zona elegida Hotel : Escribe el nombre del hotel si estas buscando un hotel el concreto, esta operación depende de la disponibilidad. Categoria : Define la categoria del hotel deseado. Estrellas : Elige el número de estrella (s) con el fin de definir la clase del hotel. Localización : Especifica el tipo de zona deseada. Si el destino deseado no se encuentra en el listado, haz click en para hacer que aparezca la siguiente opcion: Seleccionando la opción país, aparecera un listado de ciudades disponibles.

5 5 Con el fin de localizar visualmente el sitio en la zona deseada, haz click en Mapa Zonas : Esta opcion te ofrece una panoramica general, ampliable en otra ventana, de las zonas de la ciudad seleccionada: Señalando con el ratón el barrio deseado, por ejemplo Elysium, tu elección sera automáticamente registrada en el apartado de búsqueda avanzada Si quieres que tu búsqueda sea efectiva solo para los hotels disponibles, haz click en el siguiente icono:

6 6 2. Duración de la estancia: Define la duración de la estancia seleccionando las fechas elegidas o seleccionandolas a través del calendario 3. Define el número y tipo de habitación Tienes tres posibilidades para definir el tipo de habitación deseado. Puedes elegir entre 4 diferentes tipos de habitaciones. Puedes especificar también si requieres una cuna. Aqui tienes los tipos de habitaciones que puedes elegir: Para empezar la busqueda, solo tienes que elegir tu habitación y hacer click en buscar.

7 7 4. Pagina de las ofertas: : Puedes ordenar las ofertas por: Disponibilidad, Estrellas, Localización, Nombre y Ofertas especiales. : Haz click en Ver los hoteles en el mapa para visualizar un mapa de la ciudad con todos los hoteles. : Esta medida le indica hasta qué punto nuestras agencias recomendaron este hotel

8 8 Si necesitas mas información sobre el hotel, haz click en la foto para que aparezcan mas detalles: Los detalles presentes en esta página ofrecen toda la informacion necesaria sobre habitación, restaurante y situación del hotel. Puedes hacer click en todas las fotos para agrandarlas, y tambien cambiar de lengua:

9 9 5. Procedimiento de reserva: Estimado usuario, has llegado ahora a la página donde podras confirmar tu reserva. Controla la informacion. Pon una referencia interna si lo necesitas. Pon los nombres de los clientes Haciendo click en, podras añadir una nota, pero te aconsejamos sigas con la reserva sin tener en cuenta esta opción. Controla la información, en particular la fecha de cancelacion, haz click en confirmar, y ya tienes tu reserva!

10 10 B. VILLAS Y APARTAMENTOS 1. Como seleccionar una ciudad / destino: Estimado usuario, este primer paso te permite elegir el destino de tu reserva: Apartamentos es para todo el mundo, producto exclusivo es solo para Italia. Despues de haber elegido el país de destino, puedes seleccionar la ciudad y luego la localización. Si estas buscando un edificio especifico, puedes escribir el nombre en el campo Nombre. 2. Duración de la estancia: Define la fecha de incio de la estancia seleccionando el día o seleccionandola a traves del calendario. Recuerda que las villas y las casas rurales preveen un mínimo de estancia de 7 noches (los apartamentos no preveen mínimo de estancia)

11 11 3. Define el numero de ocupantes: En esta fase, vamos a definir el numero de ocupante (villas y casas rurales) 4. Resultado y detalle de la búsqueda: Aquí puedes ver como se presenta el resultado de la búsqueda: puedes visualizar el precio y la disponibilidad : Esta opción te permite ordenar los resultado por nombre : Seleccionando esta opción aparecera un mapa de la zona donde se encuentra la vivienda:

12 12 Seleccionando esta opción o clicando en la foto principal, apareceran los detalles de la vivienda: En la ficha técnica se detalla toda la información necesaria al cliente; la confirmación de la fecha y hora de llegada y salida, una descripcion detallada de las instalaciones disponibles, la direccion completa, como llegar desde el aeropuerto y los transportes publicos disponibles, la descripción de la zona alrededor y la situación geografica comparada con los principales monumentos y una descripción historica y cultural de la zona.

13 13 5. Procedimiento de reserva: En esta fase se procedera a la reserva de los elementos seleccionados Recomendamos controles: El destino. Fecha de estancia. El numero de participantes. El precio. En el apartado datos de la reserva, el sistema te informa sobre la fecha y la hora hasta las que puedes cancelar la reserva sin gastos. Indica el nombre de los clientes, pon tu número de localizador interno y selecciona Acepto las condiciones de cancelación y confirma tu reserva Revisa una vez mas la información, la política de cancelación y haz click en confirmar tu reserva ya esta hecha! Espera unos minutos y recibiras la confirmación por . Ya esta, fácil y rapido!

14 14 C. ALQUILER DE COCHE 1. Lugar de alquiler, duración y detalles Estimado usuario: Selecciona donde quieres recoger el coche y donde quieres devolverlo. Selecciona las fechas de alquiler Selecciona la edad del conductor. 2. Resultado y detalles de la busqueda: Selecciona en el listado el coche mejor para tu cliente y haz click en reserva.

15 15 3. Procedimiento de reserva: Estimado usuario, por favor controla la información. Pon un localizador de referencia si lo necesitas. Pon el nombre del conductor. Si lo necesitas puedes añadir información adicional. Observe lo que que son incluidos. Eligen las opciones suplementario que desea. Controla de Nuevo la información, sobretodo la politica de anulación, haz click en confirmar, y tu reserva ya esta hecha!

16 16 D. TRASLADOS: Estimado usuario, ALBATRAVEL ofrece la posibilidad de reservar muchos tipos de traslados. 1. Tipos de traslados, fecha y numero de pasajeros: Selecciona primero el país, luego la ciudad, la fecha y el numero de pasajero; Selecciona la fecha, la hora y el número de las personas y las relatives maletas: Si la ciudad de llegada es diferente de la ciudad de destino, selecciona Llega en un lugar diferente de la salida para que aparezca lo siguiente: 2. Selecciona la oferta conveniente:

17 17 3. Procedimiento de reserva: Estimado usuario, ahora has llegado al momento de realizar la reserva. Por favor rellena los campos con la información necesaria. Si tienes anotaciones particulares, haz click en añadir nota. Una vez introducida toda la información, controla la política de cancelación y haz click en confirmar, tu reserva ya esta hecha!

18 18 E. VISITAS Y EXCURSIONES 1. Destino, fecha y numero de personas: Selecciona el país, ciudad, fecha, el tipo de excursión, la edad, el número de participantes y el idioma requerido: Haz click en buscar y visualiza nuestras ofertas: 2. Resultado y detalles de la busqueda: Seleccionando el nombre de una excursión, podras visualizar mas información:

19 19 3. Procedimiento de reserva: Selecciona el horario de salida. Pon un localizador de referencia si lo necesitas. Indica el nombre del cliente responsable. Rellena la información relativa al nombre y dirección del hotel y el movil de los clientes. Haz click en Reserva, controla la información, sobretodo la política de anulación y tu reserve esta hecha!

20 20 F. TRAVEL CARDS Y ENTRADAS Estimado usuario, ALBATRAVEL te da la posibilidad de reservar directamente en nuestra web tarjetas diarias de transporte y entradas. Dependiendo de la ciudad, se ofrecen varias posibilidades. Cogemos como ejemplo el billete para una excursión fluvial en Paris: Selecciona el país Selecciona la ciudad Selecciona el tipo de billete Selecciona el período Haz click en buscar y accede a los resultados de la búsqueda:

21 21 Elige el número de adultos y niños y haz click en reserva para acceder a la página de reserva: Controla la información. Elige el período. Pon un localizador de referencia si lo necesitas. Pon el nombre del cliente responsable. Informanos si la dirección que aparece de tu agencia es incorrecta. Controla la información, sobretodo la política de cancelación y haz click confirmar, tu reserva esta hecha!

22 22 G. PETICIÓN PARA GRUPO 1. Define la búsqueda: Estimado usuario, se define petición de grupo, una petición de mínimo 10 personas. Primero de todo: Pon un nombre al grupo Indica el numero de participantes Comunicanos la nacionalidad de los clientes Define la categoria de los participantes Informanos sobre el target de cliente y haz click en confirmar Segundo paso: Selecciona el destino, y si quieres, indica también la zona deseada y la categoria del hotel. Define el período de estancia Elige el tipo y número de habitaciones y haz click en buscar

23 23 2. Elige una, dos, tres opciones: Mira el listado y elige los mejores hoteles para tus clientes : Hay la posibilidad de elegir hasta 3 hoteles e indicar la prioridad : Puedes hacer que los resultados de búsqueda salgan por: Disponibilidad, Estrellas, Zona, Nombre y Oferta especial : Haz click en Ver los hotels en el mapa para visualizar los hoteles en el mapa de la ciudad. 3. Procedimiento de reserva: Controla la información, la política de anulación y haz click en reserva

24 24 H. CURSOS DE IDIOMAS Estimado usuario, ALBATRAVEL te da la oportunidad de reservar cursos de idiomas. 1. Lugar, periodo y participantes: Primero de todo: Elige que idioma quiere aprender el cliente. Selecciona el país. Selecciona la ciudad. Define la fecha y el número de semanas de estancia. Introduce el número de estudiantes. Si lo necesitas, haz click en para incluir tambien el alojamiento. Haz click en buscar para visualizar las diferentes propuestas: Elige el tipo de clase deseada Elige el alojamiento para tus clientes Haz click en reserva para reservar tu curso.

25 25 2. Procedimiento de reserva: Estimado usuario, te rogamos sigas los siguientes pasos: Controla la información Controla las condiciones de anulación. Informanos si los clientes necesitan traslados. Pon un número de referencia si lo necesitas. Rellena el formulario con todos los detalles de los clientes. No te olvides comunicarnos los eventuales problemas de salud de los clientes. Controla la información, controla las condiciones de anulación y haz ckick en confirmar, tu reserva ya esta hecha!

26 26 I. OFERTAS ESPECIALES Estimado usuario, ALBATRAVEL te propone muchas ofertas. Haciendo click en, apareceran todas las ofertas especiales para el destino seleccionado, cogemos como ejemplo Ámsterdam:

27 27 Si haz click en accederas al normal procedimento de reserva.

28 28 J. OFERTAS ACTUALES Haciendo click en ofertas actuales, te aparecera en toda pantalla, un listado de ofertas sugeridas por ALBATRAVEL. Esta herramienta es muy interesante para las agencias que ponen su ordenador a la vista del cliente, para llamar su atención, para conocer nuevos destinos y precios interesantes.

29 29 1. Búsqueda de una reserva: I. GESTION DE RESERVAS Estimado usuario, esta herramienta te permite encontrar todos los tipos de reserves hechas en tu cuenta a través de: Número de reserva Número de servicio Referencia cliente Nombre del cliente : puedes buscar las reservas por tipo de estado : ver las reservas archivadas y no archivadas : con o sin B2C : con o sin servicios : o en un país especifico

30 30 :Haciendo click por ejemplo en Canceladas apareceran las reserves canceladas. Si haces click por ejemplo en reserves canceladas, aparecera el siguiente resultado: Haciendo click en una reserve específica, te aparecerán los detalles de la misma. Ahora tienes la posibilidad de: Archivar i de-archivar la reserva. Sacar una proforma. Convertir el file en PDF. Imprimir la reserva.

31 31 2. Reservas mensuales: Estimado usuario, esta herramienta te permite visualizar tus reservas mensuales: : Elige si quieres incluir en la búsqueda las reservas hechas a traves de B2C : Seleccionando cualquier campo te muestra las reservas del mismo Haciendo click en una reserve específica, te apareceran los detalles de la misma. Ahora tienes la posibilidad de: Ver la proforma. Crear y imprimir el documento en PDF.

32 32 3. Prepago: Esta herramienta te permite visualizar las reservas que estan en prepago. Si el hotel que se quiere reservar ya ha pasado la fecha de posible anulación y no tienes una tarjeta de crédito a nombre de la agencia de viajes, te aparecerá en automático un modelo de prepago al final del procedimiento de reserva.

33 33 K. DETALLES DE HOTELES Y SERVICIOS Esta herramienta da la posibilidad de visualizar todos los hotels con contrato ALBATRAVEL en todo el mundo. Elige el país. Elige la ciudad y empieza la búsqueda, te aparecera el listado de hoteles que tenemos contratados para cada destino. Puedes además hacer una búsqueda por nombre de hotel. Haz click en para obtener una descripción completa:

34 34 Haz click en para localizar los hoteles en un mapa.

35 35 L. GESTION DE USUARIOS 1. Datos usuario: Estimado usuario, ALBATRAVEL te ofrece muchas herramientas. La siguiente herramienta sirve para cambiar los datos del usuario y la contraseña. 2. Datos agencia: Utiliza esta herramienta para modificar los datos de tu agencia:

36 36 : Haz click aquí para introducir o modificar tu logo. : Modifica el recargo de los hoteles, alquiler de coche, traslados etc.. 3. Usuarios: Utiliza esta herramienta si quieres cambiar los derechos de los usuarios o añadir un usuario: Para cambiar los derechos del usuario haz click en : Para añadir un nuevo usuario, haz click en y rellena el formulario:

37 37 M. GESTION DE B2C 1. Mi B2C: : Mira y comprueba el sistema de reservas B2C básico: : Hesta herramienta permite al cliente final controlar sus reservas: : Una manera simple para gestionar las reservas:

38 38 2. Datos B2C: Aquí puedes modificar los datos de tu B2C. Además también, puedes modificar tu recargo 3. Accesos: Esta herramienta esta creada para ver una situación general de los accesos B2C Selecciona un mes: Visualiza el grafico mensual de los accesos: 4. Usuarios: Visualiza y controla los usuarios registrados:

39 39 5. Servicios Esta herramienta permite a la agencia de viajes visualizar todas las reservas hechas a través de B2C:

40 40 N. INFORMACIÓN 1. Quien somos:

41 41 2. Términos y condiciones: Por favor mira el siguiente enlace 3. Procedimientos operacionales Reservas: 1. El sistema consente efectuar reservas individuales por habitaciones individuales, doble uso individual, dobles mtrimoniales, con cuna o tercera cama (por niño), triplas, cuadruplas,. Paar suites y apartamentos tenemos que recibir las peticiones por Fax o En el caso que se pida una habitación no disponible de cupo, pediremos antes disponibilidad al hotel indicado y después, en caso de respuesta negativa, ofrecer y confirmar una alternativa donde sea posible. Será vuestra obligación cancelar la reserva efectuada si el cliente no está interesado. No ofreceremos ningun hotel si incais que no estais interesados 3. Peticiones especiales, como habitaciones no fumadores, comunicadas cercanas, ect. Serán enviadas al hotel reservado pero no podrán ser garatizadas en nigun caso. 4. Las habitaciones para descapacidados no tienen barreras arquitectonicas, pero para los paises extraeuropeos no se pude garantir que el baño esté a norma de la ley europea. 5. Aconsejamos que al acto de la reserva sean indicados con claridad nombre y apellido de los clientes. Eso reducirá la posibilidad de errores y/o confusiones por parte del hotel. 6. El cambio nombre no está admitido. Si esta eventualidad se presentara, tendreis que cancelar la/las habitaciones y por eso os rogamos ser muy preciso al insertar los nombres. 7. Os rogamos notar que es costumbre que los hoteles hagan obras de restauración sin interrumpir la operatividad. Rogamos esten siempre alerta con nuestras señalizaciones.en obras. No se aceptará quejas por trabajos que puedan haber molestados a los clientes, cuando estos trabajos se hayan señalizado en la relativa sección. 8. La mayor parte de los hoteles dejan la entrada a la habitación de los clientes después de las 12.00, pero algunos sobretodo Estados Unidos dejan después de las / ( ver ficha tecnica del hotel). 9. Todas nuestras reservas estan garantizadas por la primera noche ( ecepto en los periodos ferias o eventos especiales) Después de las de la mañana, el hotel podrá segun su descripción, dejar el hotel. 10. Las habitaciones triples son para 3 personas pero no gantizamos la presencia de 3 camas individuales/separadas. 11. Si os dais cuenta de una doble reserva, tenéis que poneros en contactos con nosotros antes de cancelar la reserva de una de la dos, para evitar problemas a la llegada del cliente. 12. Cuando reserváis un hotel que resulta disponible, tenéis siempre que esperar la confirmación Albatravel. 13. En los varios expedientes presentes en la pagina-web ( expedientes confirmados, rechazadas, cancelados) al lado del numero de referencia de Albatravel podrá aparecer "Remark Albatravel" en rojo: esto os alerta que en el interior del expediente existe un mensaje que tenéis que tener en cuenta.

42 Cuando el nombre del hotel confirmado aperece en rojo, se entiende confirmado en alternativa a lo que habéis pedido. Entrando en el expediente se podrá chequear en detalle. Cancelaciones Su Agencia podrà cancelar la resrevas directamente en la pagina web hasta el termino ultimo de cancelación en el expediente; pasada tal fecha el sistema no os permitirá de modificar nada, entonces será posible cancelar solo enviando un fax o al Centro Reserva Albatravel de su zona, que comunicará la cancelación del expediente y eventuales gastos. Precios 1. Los precio en nuestra pagina web son en Euros y se entienden siempre NETOS por habitación, incluydo el desayuno (o solo alojamiento, como indicado ) impuestos y servicios. 2. A veces el precio confirmado podrá ser superior al precio enseñado en la petición. Eso pasa cuando el hotel aplica un suplemento por poco disponibilidad en temporada alta. Podréis aceptar o no la confirmación sin alugun gasto. 3. El precio por habitación doble de uso individual se comunicará a la confirmación. 4. El "family plan" (2 padres + 1 hijo en la misma habitación) en Europa preve un suplemento extra por la cama en la habitación doble: tal suplemento se aplica en general para niño entre años(chequear siempre en las tarifas del hotel, porqué la edad podría cambiar) Si el suplemento niño está evidenciado con N/A tendréis que pedir una habitación triple. 5. En Estados Unidos no se ofrecen camas extras para niños.ofrecer una habitación con 2 camas de matrimonio o una plaza y media. 6. En algunos hoteles está permitido que los niños compartan la camas de matrimonio con los padres. En el caso que el cliente pida la tercera cama. 7. Nuestros precios para Paradores en España i Pousadas En Portugal estan cerca a los precios oficiales. 8. En el extrajero sobretodo en Estados Unidos, los hoteles aplican a veces la tarifa oficial llamada "flutuantes", o sea que puede cambiar segun las temporadas y de la disponibilidad. No podremos en ningun caso aceptar reclamación donde los clientes comuniquen haber encontrado en el hotel tarifas más bajas de la pagada, en cuanto nuestros contratos estan acordados por año con disponibilidad de espacio, que generalmente no preven cambios. Bonos Se aconseja siempre entregar al cliente el bono relativo al alojamiento reservado. En los Estados Unidos, cuando los clientes no puedan entregar tal documentación, los hoteles, en general, cobran directamente la tarifa plena. La cadena Hilton Hoteles, por ejemplo, no permite la entrega de la habitación sin la presentación de un bono como garantía. Reclamaciones Eventuales reclamaciones debidas a alguna falta o negligencia del hotel, en seguida deben ser presentados por el Cliente al director del mismo. Si este no quiere satisfacer su petición, os tendréis que poner en contacto con nosotros para darnos la posibilidad de intervenir de forma repentina.

43 43 4. Privacidad Gentile Clienti ai sensi dell'art 13 del D.Lgs. 196/2003 recante il "Codice in materia di protezione dei dati personali" la/lo scrivente, in qualità di titolare del trattamento, informa che i dati personali acquisiti con riferimento ai rapporti instaurati saranno oggetto di trattamento nel rispetto della normativa sopra richiamata. Il trattamento dei dati si svolge nel rispetto dei diritti delle libertà fondamentali, nonché nella dignità dell'interessato, con particolare riferimento alla riservatezza e all'identità personale e al diritto alla protezione dei dati personali. Ai sensi dell'articolo 13 del D.lgs. n.196/2003, pertanto, Le forniamo le seguenti informazioni: I dati da Lei forniti, o comunque disponibili presso la nostra azienda, saranno oggetto di trattamento con strumenti elettronici e non elettronici e saranno trattati per esigenze contrattuali e per i conseguenti adempimenti degli obblighi legali e contrattuali dalle stesse derivanti, nonché il conseguimento di un'efficace gestione dei rapporti commerciali. In particolare per l'acquisizione e la gestione dei Suoi ordinativi, e connessi adempimenti di carattere fiscale oltre che per le finalità di affidamento per debiti/crediti di natura commerciale. La informiamo che il loro conferimento ha carattere obbligatorio per quanto è richiesto dagli obblighi legali e contrattuali, pertanto, il rifiuto a fornirli, in tutto o in parte, comporterebbe l'impossibilità per lo/la scrivente a dar corso ai rapporti contrattuali medesimi. Il conferimento di altri dati, non riconducibili ad obblighi legali e contrattuali, ma riferibili ad attività di marketing per analisi ed indagini di mercato, attività promozionali, rilevazione del grado di soddisfazione della clientela, ha invece carattere facoltativo poiché sono dati raccolti dalla scrivente per rendere ottimale lo svolgimento della propria attività. Il rifiuto a fornire questi dati non pregiudica invece l'ottimale esecuzione delle prestazioni, tuttavia, l'eventuale rifiuto renderà impossibile proporle iniziative commerciali sui prodotti offerti dalla nostra società. Escludendo le comunicazioni e diffusioni effettuate in esecuzione di obblighi di legge e di contratto, i dati forniti alla scrivente saranno utilizzati unicamente per gli adempimenti di legge e potranno essere comunicati, ai soli fini della tutela del credito e della migliore gestione dei rispettivi diritti relativi al singolo rapporto commerciale, in particolare a: Società di recupero crediti e di assicurazione del credito; Banche per informazioni commerciali; Associazioni di categoria per attività di consulenza o sindacale; Consulenti e società di servizi, Professionisti per l'adempimento di obblighi fiscali e contabili. I Suoi dati personali non saranno in ogni caso soggetti a diffusione. I dati personali possono essere trasferiti verso Paesi dell'unione Europea e verso Paesi terzi rispetto all'ue nel rispetto delle finalità per cui i dati sono raccolti. Le ricordiamo infine che Le sono riconosciuti i diritti di cui all'art. 7 del Decreto Legislativo 30 giugno 2003 n. 196, e, in particolare, il diritto di accedere ai propri dati personali, di chiederne la rettifica, l'aggiornamento e la cancellazione, se

44 44 incompleti, erronei o raccolti in violazione della legge, nonché di opporsi al loro trattamento per motivi legittimi rivolgendo le richieste al Titolare del Responsabile del trattamento. Titolare del trattamento è l'ufficio di competenza Albatravel. Albatravel Group 5. FAQ Estimado usuario, por favour consulta el siguiente enlace 6. Requerimientos del sistema Por favor asegurate que tu ordenador tenga estas características mínimas: 1. Browser de generacion avanzada 6 o, con standards W3C (Netscape 7, Mozilla 1.4, Internet Explorer 6 o avanzados); para descargar versions actualizadas de los browsers haz click en el enlace corespondente: Explorer Netscape Mozilla Firefox MB memoria RAM; 3. Resolución Video 800x600 o superior; 4. Uso de javascript y cookie

MANUAL DE USO Agencias de viaje NEOTURISMO.COM 902 088 908

MANUAL DE USO Agencias de viaje NEOTURISMO.COM 902 088 908 MANUAL DE USO Agencias de viaje NEOTURISMO.COM 80 Madrid (España) 90 088 908 GUÍA RÁPIDA Agencias de viaje NEOTURISMO.COM QUIERES FORMAR PARTE DE NUESTRO EQUIPO DE COLABORADORES? QUIERES VENDER NUESTROS

Más detalles

PREGUNTAS FRECUENTES EN TIQUETES

PREGUNTAS FRECUENTES EN TIQUETES PREGUNTAS FRECUENTES EN TIQUETES Cuánto tiempo tengo para pagar mi tiquete después de realizar la reserva? Para la mayoría de las reservas el tiempo límite es de 24 horas después del día en que se realizo

Más detalles

MANUAL DE USO AGENCIAS DE VIAJE. C/ Pretil de los Consejos, 7. 28005 Madrid España. TEL +34 913 604 772 FAX +34 915 221 950 CICMA M-m: 1349

MANUAL DE USO AGENCIAS DE VIAJE. C/ Pretil de los Consejos, 7. 28005 Madrid España. TEL +34 913 604 772 FAX +34 915 221 950 CICMA M-m: 1349 MANUAL DE USO AGENCIAS DE VIAJE C/ Pretil de los Consejos, 7. 28005 Madrid España. TEL +34 913 604 772 FAX +34 915 221 950 CICMA M-m: 1349 Guia rápida Quieres formar parte de nuestro equipo de colaboradores?

Más detalles

Manual de ayuda para el Proceso de compra en www.5estrellasclub.com

Manual de ayuda para el Proceso de compra en www.5estrellasclub.com Manual de ayuda para el Proceso de compra en www.5estrellasclub.com Introducción En el presente manual explicaremos como se realiza el proceso de compra en la web de 5*Club. A tener en cuenta: Es necesario

Más detalles

DE PEKEÑAJOS SOCIEDAD CIVIL

DE PEKEÑAJOS SOCIEDAD CIVIL CONDICIONES DE COMPRA Las presentes Condiciones de Compra y de Uso de la página de PEKEÑAJOS (www.pekenajos.com) se aplican a todas las operaciones realizadas a través de la Web propiedad de la empresa

Más detalles

Click & Sell. La manera más sencilla de vender viajes

Click & Sell. La manera más sencilla de vender viajes Click & Sell La manera más sencilla de vender viajes Índice Introducción... 3 Acceso a la aplicación... 3 Trabajar con Click & Sell... 4 Búsqueda de vuelos... 4 Reservar vuelos... 8 Confirmar reserva aérea...

Más detalles

MANUAL USO CENTRO DE PAGOS VIRTUAL AV VILLAS CPV REALIZA TUS PAGOS VICEPRESIDENCIA COMERCIAL GERENCIA BANCA EMPRESAS DIRECCIÓN COMERCIAL DE CONVENIOS

MANUAL USO CENTRO DE PAGOS VIRTUAL AV VILLAS CPV REALIZA TUS PAGOS VICEPRESIDENCIA COMERCIAL GERENCIA BANCA EMPRESAS DIRECCIÓN COMERCIAL DE CONVENIOS MANUAL USO CENTRO DE PAGOS VIRTUAL AV VILLAS CPV REALIZA TUS PAGOS VICEPRESIDENCIA COMERCIAL GERENCIA BANCA EMPRESAS DIRECCIÓN COMERCIAL DE CONVENIOS Septiembre de 2012 1 REALIZA TUS PAGOS En esta opción

Más detalles

Mantenimiento Limpieza

Mantenimiento Limpieza Mantenimiento Limpieza El programa nos permite decidir qué tipo de limpieza queremos hacer. Si queremos una limpieza diaria, tipo Hotel, en el que se realizan todos los servicios en la habitación cada

Más detalles

Introducción. ibertasa.com se reserva el derecho a modificar la oferta comercial en cualquier

Introducción. ibertasa.com se reserva el derecho a modificar la oferta comercial en cualquier Introducción Las presentes Condiciones de Compra y de Uso (las Condiciones de Compra) de la página de ibertasa (www.ibertasa.com), se aplican a todas las operaciones realizadas a través de la Web de acuerdo

Más detalles

Manual de Uso Web profesional

Manual de Uso Web profesional Manual de Uso Web profesional Versión 5 Junio 2015 ÍNDICE 0 Introducción... 3 1 Página principal de Mi área de trabajo... 4 2 Solicitudes... 5 3 Aportaciones... 13 4 Trabajos... 17 5 Los documentos a firmar...

Más detalles

Manual de uso para la aplicación de Hoteles

Manual de uso para la aplicación de Hoteles Manual de uso para la aplicación de Hoteles Configuración del Fee en la aplicación de Hoteles Los precios de hoteles que muestra nuestro sistema, son PRECIOS NETOS, por tanto la agencia debe configurar

Más detalles

Figura 1. Figura 2. Figura 3

Figura 1. Figura 2. Figura 3 Arma Tu Paquete Haciendo clic en ARMA TU PAQUETE de la barra de navegación se abrirá el asistente de paquetes a medida. Figura 1. Figura 1 Este asistente le permitirá seleccionar las opciones que desee,

Más detalles

Manual de Usuario FLOTA WEB.

Manual de Usuario FLOTA WEB. Tecnologías de la Información y Redes para las Entidades Aseguradoras S.A. Inscrita en el Registro Mercantil de Madrid, Tomo 13.262, Libro 0, Folio 1, Sección 8, Hoja M-214853, NIF ES A-81864498 Manual

Más detalles

MANUAL DE AUTOMATRÍCULA

MANUAL DE AUTOMATRÍCULA ÍNDICE 1. REQUISITOS PARA LA AUTOMATRÍCULA...3 1.1. QUIÉN PUEDE AUTOMATRICULARSE...3 1.2. REQUISITOS INFORMÁTICOS...3 2. GUÍA RÁPIDA DE LA AUTOMATRÍCULA...3 2.1. INTRODUCCIÓN...3 2.2. PASOS A SEGUIR...3

Más detalles

Manual de. Comercialización

Manual de. Comercialización Manual de Comercialización 2 Índice 1. Introducción... 3 2. Acceso... 4 3. Productos turísticos... 5 3.1. Caja de producto turístico...6 4. El proceso de compra... 7 4.1 Calendario de precios...7 4.2 Recopilación

Más detalles

2. Haciendo una Reservación. En la página de inicio encontrarás la opción para realizar tu reservación aérea, de hotel y/o de auto.

2. Haciendo una Reservación. En la página de inicio encontrarás la opción para realizar tu reservación aérea, de hotel y/o de auto. 2. Haciendo una Reservación 1. Ingresar a hacer una reserva BCD Travel le proporciona un usuario y una contraseña a los viajeros que la compañía solicitó se dieran de alta en el sistema, para realizar

Más detalles

Proyectos de Innovación Docente

Proyectos de Innovación Docente Proyectos de Innovación Docente Manual de Usuario Vicerrectorado de Docencia y Profesorado Contenido INTRODUCCIÓN... 3 DATOS PERSONALES... 6 Modificar email... 6 Modificar contraseña... 7 GESTIÓN PROYECTOS...

Más detalles

www.marazulibiza.com GUÍA RÁPIDA PARA RESERVAR EN

www.marazulibiza.com GUÍA RÁPIDA PARA RESERVAR EN GUÍA RÁPIDA PARA RESERVAR EN www.marazulibiza.com Nunca ha sido tan fácil reservar Ferry + hotel + traslados + entradas 100% online, con total independencia. Bienvenido a MarazulIbiza.com Reservas online

Más detalles

TUTORIAL DIDÁCTICO Material recomendado. PICASA Crear un álbum de fotos compartido

TUTORIAL DIDÁCTICO Material recomendado. PICASA Crear un álbum de fotos compartido TUTORIAL DIDÁCTICO Material recomendado PICASA Crear un álbum de fotos compartido ÍNDICE PRESENTACIÓN... 3 PASOS A SEGUIR... 3 1. Entrar en Picasa.... 3 2. Crear una cuenta... 4 3. Instalar el software

Más detalles

Términos y Condiciones de Venta

Términos y Condiciones de Venta Términos y Condiciones de Venta Lea este documento detenidamente dado que contiene los términos y condiciones de venta a cuyo cumplimiento se obliga cuando utilice la tienda online Easycode Online Store.

Más detalles

Guía Rápida de Uso ACCEDÉ AL SITIO DE HOTELES ON-LINE

Guía Rápida de Uso ACCEDÉ AL SITIO DE HOTELES ON-LINE Manual Instructivo Guía Rápida de Uso ACCEDÉ AL SITIO DE HOTELES ON-LINE INGRESÁ TU USUARIO Y CONTRASEÑA - Es la misma que utilizas para ingresar a Reservas Trenes On-Line y Aéreos - Si no la recordas

Más detalles

MANUAL DEL PROGRAMA DE ASESORAMIENTO (Asesores) Navegador y limpiar caché/cookies...2 Acceso al programa de Asesoramiento... 7

MANUAL DEL PROGRAMA DE ASESORAMIENTO (Asesores) Navegador y limpiar caché/cookies...2 Acceso al programa de Asesoramiento... 7 MANUAL DEL PROGRAMA DE ASESORAMIENTO (Asesores) Índice Pasos previos a la visualización del programa: Navegador y limpiar caché/cookies...2 Acceso al programa de Asesoramiento... 7 Conceptos e información

Más detalles

e-conocimiento Manual de uso

e-conocimiento Manual de uso 2 Índice 1. Qué es e-conocimiento?... 3 Web del I+CS... 3 Web de los profesionales... 4 2. Cómo puedo acceder a la Web de los profesionales?... 6 3. Qué puedo encontrar en la Web de los profesionales?...

Más detalles

FLICKR Flickr y sus Herramientas

FLICKR Flickr y sus Herramientas Flickr y sus Herramientas Curso de Flickr por KZgunea se encuentra bajo licencia Creative Commons de Atribución-NoComercial-CompartirIgual_3.0_ (CC-BY-NC-SA_3.0) Índice del curso 1. Que es flickr... 3

Más detalles

Cómo configuro mi alojamiento

Cómo configuro mi alojamiento Cómo configuro mi Ponte en contacto con nosotros! 976 73 04 26 soporte@avaibook.com Ya te has registrado en AvaiBook! Ahora solo te queda configurar tu y ponerlo a punto para comenzar a recibir reservas

Más detalles

Manual de usuario Sucursal Virtual

Manual de usuario Sucursal Virtual INDICE 1. Introducción 2. Requerimientos 3. Página Inicial 4. Registro 4.1 Registro con tarjeta de débito 4.2 Registro con clave de acceso 5. Acceso a 6. Pestaña Consultas 6.1 Saldo de cuentas 6.1.1 Saldo

Más detalles

MANUAL DE USO PROGRAMA DE GESTIÓN AGENCIAS DE VIAJES

MANUAL DE USO PROGRAMA DE GESTIÓN AGENCIAS DE VIAJES MANUAL DE USO PROGRAMA DE GESTIÓN AGENCIAS DE VIAJES Estructura general... 2 Pantalla General de Reservas... 3 Alta de una reserva Pantalla de un expediente... 5 Manejo de Documentos... 7 Ejemplo de un

Más detalles

DIRECCIÓN DE SISTEMAS DE INFORMACIÓN DEPARTAMENTO CERES

DIRECCIÓN DE SISTEMAS DE INFORMACIÓN DEPARTAMENTO CERES DIRECCIÓN DE SISTEMAS DE INFORMACIÓN DEPARTAMENTO CERES RENOVACIÓN DEL CERTIFICADO CON MOZILLA FIREFOX EN SOFTWARE O TARJETA CRIPTOGRÁFICA (WINDOWS Y MAC) NOMBRE FECHA Elaborado por: Soporte Técnico 23/02/2011

Más detalles

una nueva forma de realizar pedido

una nueva forma de realizar pedido una nueva forma de realizar pedido BENEFICIOS DEL NUEVO SITIO CN Realiza tus pedidos a cualquier hora desde cualquier lugar las 24 horas 7 días a la semana Toda la información que necesitas para tu negocio

Más detalles

Facebook es una herramienta social que pone en contacto a personas con sus amigos y otras personas que trabajan,...

Facebook es una herramienta social que pone en contacto a personas con sus amigos y otras personas que trabajan,... Facebook es una herramienta social que pone en contacto a personas con sus amigos y otras personas que trabajan,... Para crearnos una cuenta en facebook nos vamos a la pagina www.facebook.com Rellenamos

Más detalles

NOVEDAD WEB: MODULO DE COMUNICACIÓN DE INCIDENCIAS

NOVEDAD WEB: MODULO DE COMUNICACIÓN DE INCIDENCIAS NOVEDAD WEB: MODULO DE COMUNICACIÓN DE INCIDENCIAS Para que te sea más facil aún, sigue estas instrucciones. Te explicamos como funciona en pocos pasos: 1- accede a nuestra pagina web: www.itemint.es 2-

Más detalles

Con esta nueva versión, si un artículo que está incluido dentro de un Paquete de Ventas tiene precio 0,00, significará gratis.

Con esta nueva versión, si un artículo que está incluido dentro de un Paquete de Ventas tiene precio 0,00, significará gratis. NOVEDADES Y MEJORAS Continuando con nuestra política de mejora, innovación y desarrollo, le presentamos la nueva versión 9.50 de datahotel que se enriquece con nuevas funcionalidades que aportan soluciones

Más detalles

2008 Sybelio On line S.L. Derechos reservados. Todas las especificaciones pueden sufrir cambios sin previo aviso.

2008 Sybelio On line S.L. Derechos reservados. Todas las especificaciones pueden sufrir cambios sin previo aviso. Guía rápida Configuración del hotel... 3 Anadir o configurar habitaciones... 4 Precios, cupos, cierres de venta, restricciones y suplementos (calendario de control global)... 5 Calendarios de control...

Más detalles

Antes de construir tu base de datos es conveniente saber que tipos de datos vas a almacenar y como distribuirlos.

Antes de construir tu base de datos es conveniente saber que tipos de datos vas a almacenar y como distribuirlos. Microsoft Access es un sistema de gestión de bases de datos para uso personal o de pequeñas organizaciones. En pocas palabras, sirve para manipular información. Antes de construir tu base de datos es conveniente

Más detalles

MANUAL PARA LA RESERVA Y COMPRA DE ENTRADAS PARA GRUPOS EN LA ZONA MONUMENTAL

MANUAL PARA LA RESERVA Y COMPRA DE ENTRADAS PARA GRUPOS EN LA ZONA MONUMENTAL MANUAL PARA LA RESERVA Y COMPRA DE ENTRADAS PARA GRUPOS EN LA ZONA MONUMENTAL Barcelona, 11 de Julio de 2013 SUMARIO 1.- INTRODUCCIÓN... 3 1.1.- Navegadores homologados y requerimientos para el acceso...

Más detalles

RESERVAR UN VIAJE POR INTERNET

RESERVAR UN VIAJE POR INTERNET Reservar un viaje por internet es muy sencillo. Puedes reservar hoteles, paquetes vacacionales, vuelos, coches Gracias a Internet existe mayor variedad de posibilidades, así como mejores precios, ya que

Más detalles

IMPORTANTE: para utilizar AplicaIL3 os recomendamos utilizar el navegador Mozilla Firefox.

IMPORTANTE: para utilizar AplicaIL3 os recomendamos utilizar el navegador Mozilla Firefox. APLICAIL3 INSTRUCCIONES PARA EMPRESAS www.ub.edu/aplicail3 AplicaIL3 es la herramienta informática que les permitirá ponerse en contacto con alumnos y antiguos alumnos del IL3-Instituto de Formación Continua

Más detalles

MANUAL DEL COLEGIADO DE LA NUEVA WEB. www.economistasmalaga.com

MANUAL DEL COLEGIADO DE LA NUEVA WEB. www.economistasmalaga.com MANUAL DEL COLEGIADO DE LA NUEVA WEB DEL COLEGIO DE ECONOMISTAS DE MALAGA www.economistasmalaga.com INICIO Bienvenido al manual del colegiado de la nueva web del Colegio de Economistas de Málaga. Aquí

Más detalles

CÓMO CREAR UN SITIO WEB CON GOOGLE SITES

CÓMO CREAR UN SITIO WEB CON GOOGLE SITES CÓMO CREAR UN SITIO WEB CON GOOGLE SITES Vamos a analizar las características de una herramienta que ofrece google y que posibilita la creación de páginas sencillas y personales y que se denomina google

Más detalles

El ABONO supone un descuento del 20% al comprar entradas para CINCO y HASTA NUEVE ESPECTÁCULOS diferentes en la programación del Teatro del Bosque.

El ABONO supone un descuento del 20% al comprar entradas para CINCO y HASTA NUEVE ESPECTÁCULOS diferentes en la programación del Teatro del Bosque. Antes de comprar tu ABONO o GRAN ABONO, te recordamos que: El ABONO supone un descuento del 20% al comprar entradas para CINCO y HASTA NUEVE ESPECTÁCULOS diferentes en la programación del Teatro del Bosque.

Más detalles

Manual de usuario. Android

Manual de usuario. Android Manual de usuario 1 Android Manual de usuario ÍNDICE Food2u...3 CÓMO DESCARGAR LA APLICACIÓN...4 CÓMO HACER EL PEDIDO...5 COBERTURA ACTUAL DEL SERVICIO...9 PREGUNTAS FRECUENTES...10 ÍNDICE TEMÁTICO...11

Más detalles

CÓMO CREAR NUESTRO CATÁLOGO

CÓMO CREAR NUESTRO CATÁLOGO CÓMO CREAR NUESTRO CATÁLOGO Mediante la aplicación (http://www.prensasoft.com/programas/conline) podemos crear nuestros propios catálogos. Para crear un catálogo necesitamos: - Varios productos que mostrar,

Más detalles

Promoción y comercialización online de experiencias turísticas en España a través del portal oficial de turismo de España www.spain.

Promoción y comercialización online de experiencias turísticas en España a través del portal oficial de turismo de España www.spain. Promoción y comercialización online de experiencias turísticas en España a través del portal oficial de turismo de España www.spain.info Manual de usuario EXPERIENCIAS TURÍSTICAS Manual de usuario de la

Más detalles

Tutorial Inmobiliaria Premium

Tutorial Inmobiliaria Premium Tutorial Inmobiliaria Si has contratado la Inmobiliaria, Enhorabuena!! 2 A partir de ahora podrás publicar todos los anuncios de tus inmuebles que desees de una manera sencilla y muy efectiva para que

Más detalles

MANUAL DE USUARIO. DEL PMS Turismo

MANUAL DE USUARIO. DEL PMS Turismo MANUAL DE USUARIO DEL PMS Turismo ÍNDICE 1. INTRODUCCIÓN... 4 1.1. Conceptos básicos... 4 1.2. Acceso al PMS... 4 2. TUTORIAL PASO A PASO... 6 3. CONFIGURACIÓN... 7 4. ALERTAS... 8 5. CLIENTES... 8 5.1.

Más detalles

BENEFICIAR ENTIDAD COOPERATIVA MANUAL DE USUARIO SOLICITUD DE CREDITO VÍA WEB

BENEFICIAR ENTIDAD COOPERATIVA MANUAL DE USUARIO SOLICITUD DE CREDITO VÍA WEB BENEFICIAR ENTIDAD COOPERATIVA MANUAL DE USUARIO SOLICITUD DE CREDITO VÍA WEB 2014 Manual diligenciamiento solicitud de crédito vía Web 1 INTRODUCCION Esta nueva opción que ponemos a disposición de nuestros

Más detalles

Manual de Usuario del Sistema de control de Turnos

Manual de Usuario del Sistema de control de Turnos Manual de Usuario del Sistema de control de Turnos Versión del Manual. 1.0 1 Índice 1. Introducción... 3 2. Requerimientos... 3 3. Dirección electrónica del sistema... 4 4. Proceso general de operación

Más detalles

RESERVAS DE RMN VÍA WEB. NUEVA GUÍA PARA USUARIOS

RESERVAS DE RMN VÍA WEB. NUEVA GUÍA PARA USUARIOS Rev.1 RESERVAS DE RMN VÍA WEB. NUEVA GUÍA PARA USUARIOS UNIVERSIDAD DE MURCIA Vicerrectorado de Investigación SUIC En esta guía se describe el procedimiento a seguir para realizar reservas de puestos

Más detalles

Qué tipos de intercambios estudiantiles están disponibles para los alumnos de licenciatura?

Qué tipos de intercambios estudiantiles están disponibles para los alumnos de licenciatura? Qué tipos de intercambios estudiantiles están disponibles para los alumnos de licenciatura? Cuentas con dos opciones: - Intercambios nacionales (semestrales) - Intercambios internacionales (semestrales

Más detalles

HERRAMIENTAS DE ACCESS ACCESS 2010. Manual de Referencia para usuarios. Salomón Ccance CCANCE WEBSITE

HERRAMIENTAS DE ACCESS ACCESS 2010. Manual de Referencia para usuarios. Salomón Ccance CCANCE WEBSITE HERRAMIENTAS DE ACCESS ACCESS 2010 Manual de Referencia para usuarios Salomón Ccance CCANCE WEBSITE HERRAMIENTAS DE ACCESS En esta unidad veremos algunas de las herramientas incorporadas de Access que

Más detalles

LA PLATAFORMA VIRTUAL DE LA ASOCIACIÓN ARAGONESA DE PSICOPEDAGOGÍA. REQUISITOS MÍNIMOS PARA ACCEDER AL CURSO.

LA PLATAFORMA VIRTUAL DE LA ASOCIACIÓN ARAGONESA DE PSICOPEDAGOGÍA. REQUISITOS MÍNIMOS PARA ACCEDER AL CURSO. GUÍA DE USO DE LA PLATAFORMA VIRTUAL DE LA ASOCIACIÓN ARAGONESA DE PSICOPEDAGOGÍA. LA PLATAFORMA VIRTUAL DE LA ASOCIACIÓN ARAGONESA DE PSICOPEDAGOGÍA. REQUISITOS MÍNIMOS PARA ACCEDER AL CURSO. Requisitos

Más detalles

Manual de USO de la Web CLUBTIENDAS.COM

Manual de USO de la Web CLUBTIENDAS.COM Manual de USO de la Web CLUBTIENDAS.COM 1 Índice 0. Creación de su cuenta...3 0.1. Acceder a la Web...4 0.2. Creación de una tienda nueva.......4 1. Acceso a la tienda.6 2. Menú principal de la Web.....6

Más detalles

Comercial Cartas de Fidelización

Comercial Cartas de Fidelización Comercial Cartas de Fidelización El objetivo es poder enviar, de una forma sencilla a través de e-mail, textos en su idioma a todos los clientes que cumplen determinadas características. En principio,

Más detalles

MANUAL DE AUTOMATRÍCULA

MANUAL DE AUTOMATRÍCULA ÍNDICE 1. REQUISITOS PARA LA AUTOMATRÍCULA...4 1.1. QUIÉN PUEDE AUTOMATRICULARSE...4 1.2. REQUISITOS INFORMÁTICOS...4 2. GUÍA RÁPIDA DE LA AUTOMATRÍCULA...4 2.1. INTRODUCCIÓN...4 2.2. PASOS A SEGUIR...4

Más detalles

Google Calendar. Google Calendar

Google Calendar. Google Calendar Google Calendar Tabla de contenido Tabla de contenido... 2 Introducción... 3 Qué es Google Calendar?... 3 Acceder y crear una cuenta de Google Calendar... 4 Creación de eventos... 11 Envío de invitaciones...

Más detalles

Biografía en Facebook

Biografía en Facebook Biografía en Facebook Qué es la biografía de Facebook? Tu biografía es una colección de las fotos, historias y experiencias que componen tu vida. Al principio de tu biografía aparece tu actividad organizada

Más detalles

Manual de uso Administrador

Manual de uso Administrador Manual de uso Administrador Manual de uso Administrador contacto@agendapro.cl +569 5178 5898 Hola! Gracias por preferir AgendaPro. En este manual podrás encontrar un resumen de todo lo que hace el sistema

Más detalles

Manual de Manejo Intranet - Foro Ceramhome

Manual de Manejo Intranet - Foro Ceramhome Manual de Manejo Intranet - Foro Ceramhome Índice 1. Objetivo del manual... 3 1.1 Ventajas de usar la Intranet/foro... 3 2. Cómo se accede a la Intranet?... 4 3. Partes de la Intranet... 5 4. Cómo se accede

Más detalles

Preguntas Frecuentes

Preguntas Frecuentes Región de Murcia Consejería de Educación y Universidades Dirección General de Calidad Educativa y Formación Profesional Solicitud de Admisión para Formación Profesional modalidad de oferta completa Curso

Más detalles

UTILIZACIÓN DE UNA CUENTA DE CORREO ELECTRÓNICO (NUEVO) Acceso al correo electrónico

UTILIZACIÓN DE UNA CUENTA DE CORREO ELECTRÓNICO (NUEVO) Acceso al correo electrónico Acceso al correo electrónico Pasamos ahora a lo que sería usar la cuenta de correo que nos hicimos en la clase anterior. Lo primero que hacemos es entrar en la página web de Yahoo y localizar el icono

Más detalles

La Empresa al Día. Manual de Usuario

La Empresa al Día. Manual de Usuario La Empresa al Día Manual de Usuario INDICE DE AYUDA 1. INICIO... 3 2. ECONOMÍA Y EMPRESA... 4 3. NORMATIVA... 5 4. CURIOSIDADES... 5 5. GESTIÓN EFICAZ... 6 6. IDEAS... 6 7. VENDER MEJOR... 7 8. HEMEROTECA...

Más detalles

SISTEMA ETAP en línea Estándares Tecnológicos para la Administración Pública

SISTEMA ETAP en línea Estándares Tecnológicos para la Administración Pública JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS SISTEMA ETAP en línea Estándares Tecnológicos para la Administración Pública Manual para los Organismos Índice Índice... 2 Descripción... 3 Cómo solicitar la intervención

Más detalles

La dirección de la página de la plataforma electrónica es: www.nexus.uanl.mx

La dirección de la página de la plataforma electrónica es: www.nexus.uanl.mx UNIVERSIDAD AUTONOMA DE NUEVO LEON PREPARATORIA No. 3-SISTEMA DE EDUCACIÓN A DISTANCIA MANUAL DE USUARIO DE NEXUS 5.0 NIVEL ALUMNO SESION INICIAL Para poder tener acceso a los cursos en línea de la preparatoria,

Más detalles

Aplicación móvil guía del usuario

Aplicación móvil guía del usuario Aplicación móvil guía del usuario LA APLICACIÓN LYRECO ESTÁ DISEÑADA PARA PROPORCIONAR A NUESTROS CLIENTES LO MEJOR DE NUESTRA TIENDA VIRTUAL A LA VEZ QUE SATISFACEMOS SUS NECESIDADES MÓVILES. DESCUBRAMOS

Más detalles

MÉTODOS DE PAGO EVANEOS

MÉTODOS DE PAGO EVANEOS MÉTODOS DE PAGO EVANEOS NOTAS IMPORTANTES: - Cada agencia local tiene su propio método de pago y condiciones, pero los métodos de pago Evaneos siempre están disponibles. En Evaneos te recomendamos que

Más detalles

Manual para Empresas Prácticas Curriculares

Manual para Empresas Prácticas Curriculares Manual para Empresas Prácticas Curriculares ÍNDICE 1. Introducción... 3. Registro y Acceso... 3.1. Registro Guiado... 4.1. Registro Guiado Datos Básicos... 5.1. Registro Guiado Contactos... 5 3. Creación

Más detalles

SISTEMA DE APARTADO DE SALAS PARA EVENTOS

SISTEMA DE APARTADO DE SALAS PARA EVENTOS SISTEMA DE APARTADO DE SALAS PARA EVENTOS Dirección General de Comunicaciones e Informática Febrero 2008 1 INDICE 1. Objetivos del Sistema... 3 10. Solución de problemas... 23 2. Introducción... 4 3. Requisitos...

Más detalles

MANUAL DE USUARIO. Ver: 1.0.0.201507101201. 1 Guía de Uso TotalTrip By Netactica

MANUAL DE USUARIO. Ver: 1.0.0.201507101201. 1 Guía de Uso TotalTrip By Netactica MANUAL DE USUARIO Ver: 1.0.0.201507101201 1 Guía de Uso TotalTrip By Netactica Bienvenido! Usted ha ingresado a TotalTrip By Netactica! En esta guía encontrará la información necesaria para darle un mayor

Más detalles

Manual de Procedimiento Inscripción Individual. Universidad Nacional San Agustín UNSA, Arequipa

Manual de Procedimiento Inscripción Individual. Universidad Nacional San Agustín UNSA, Arequipa Manual de Procedimiento Inscripción Individual Universidad Nacional San Agustín UNSA, Arequipa Del 21 al 25 de Septiembre del 2015 Introducción E-Commerce PERUMIN, contará con dos tipos de usuarios: EMPRESA,

Más detalles

Manual del alumno Aula Virtual Puertos de Tenerife. http://apt-rhformacion.puertosdetenerife.org/

Manual del alumno Aula Virtual Puertos de Tenerife. http://apt-rhformacion.puertosdetenerife.org/ Manual del alumno Aula Virtual Puertos de Tenerife http://apt-rhformacion.puertosdetenerife.org/ 1 Índice 1. Introducción.... 3 2. Acceso al Campus virtual.... 3 3. Estructura General de un curso... 4

Más detalles

Programa diseñado y creado por 2014 - Art-Tronic Promotora Audiovisual, S.L.

Programa diseñado y creado por 2014 - Art-Tronic Promotora Audiovisual, S.L. Manual de Usuario Programa diseñado y creado por Contenido 1. Acceso al programa... 3 2. Opciones del programa... 3 3. Inicio... 4 4. Empresa... 4 4.2. Impuestos... 5 4.3. Series de facturación... 5 4.4.

Más detalles

Manual de acceso a la plataforma: fcontinua.edutedis.com

Manual de acceso a la plataforma: fcontinua.edutedis.com Manual de acceso a la plataforma: fcontinua.edutedis.com Recomendaciones 1 La primera de nuestras recomendaciones es que leas detenidamente esta guía y consultes el vídeo tutorial que aparece en la URL

Más detalles

ACCEDÉ AL NUEVO SITIO DE HOTELES ON-LINE

ACCEDÉ AL NUEVO SITIO DE HOTELES ON-LINE Guía Rápida de Uso ACCEDÉ AL NUEVO SITIO DE HOTELES ON-LINE INGRESÁ TU USUARIO Y CONTRASEÑA - Es la misma que utilizás para ingresar a Reservas Trenes On-Line y Aéreos - Si no la recordás podés recuperarla!!!

Más detalles

Guía Rápida COLIXEUM Enero 2016

Guía Rápida COLIXEUM Enero 2016 Guía Rápida COLIXEUM Enero 2016 P á g. 1 13 1. Introducción Es una herramienta que nos permite gestionar, controlar y hacer un seguimiento tanto a nivel deportivo, como organizativo de nuestro Club Deportivo

Más detalles

LA PARRILLA DEL PERFIL DEL PROFESOR DE IDIOMAS - BREVE INTRODUCCIÓN

LA PARRILLA DEL PERFIL DEL PROFESOR DE IDIOMAS - BREVE INTRODUCCIÓN LA PARRILLA DEL PERFIL DEL PROFESOR DE IDIOMAS - BREVE INTRODUCCIÓN La egrid es una versión interactiva en línea de la Parrilla EPG, disponible en cuatro idiomas (inglés, francés, alemán y español) en

Más detalles

SISTEMA DE GESTIÓN DE ESTUDIANTES POR CÓDIGO PERSONAL INSTRUCTIVO APLICACIÓN GESTIONAR Y PROMOVER A MIS ALUMNOS

SISTEMA DE GESTIÓN DE ESTUDIANTES POR CÓDIGO PERSONAL INSTRUCTIVO APLICACIÓN GESTIONAR Y PROMOVER A MIS ALUMNOS SISTEMA DE GESTIÓN DE ESTUDIANTES POR CÓDIGO PERSONAL INSTRUCTIVO APLICACIÓN GESTIONAR Y PROMOVER A MIS ALUMNOS Importante: Antes de realizar cualquier proceso de Código Personal, todos los establecimientos

Más detalles

PLANES DE EMPRESA ICEX CONSOLIDA. Manual de Usuario

PLANES DE EMPRESA ICEX CONSOLIDA. Manual de Usuario PLANES DE EMPRESA ICEX CONSOLIDA Manual de Usuario INDICE 1. INTRODUCCIÓN... 3 2. VISIÓN GENERAL DEL PROCESO... 3 3. REQUISITOS TÉCNICOS... 4 3.1. Sistema Operativo y Navegador web... 4 3.2. Firma Digital

Más detalles

Web logística de Barceló Viajes

Web logística de Barceló Viajes Web logística de Barceló Viajes Bienvenido a la nueva web logística de Barceló Viajes. En este manual vamos a repasar las principales funcionalidades. Antes os damos algunas recomendaciones: Conviene planificar

Más detalles

INDEX GUÍA INSTRUCTIVA PARA PASOS INICIALES DEL SITE BUILDER

INDEX GUÍA INSTRUCTIVA PARA PASOS INICIALES DEL SITE BUILDER GUÍA INSTRUCTIVA PARA PASOS INICIALES DEL SITE BUILDER INDEX Introducción...2 Paso 1. Diseños. La plantilla de diseños...2 1.a Diseños:...2 1.b Colores:...3 1.c Estilos:...5 Paso 2. Información...6 Paso

Más detalles

Pasos para Realizar una Reservación:

Pasos para Realizar una Reservación: MANUAL DE USO página Pasos para Realizar una Reservación: 1. Ingrese su nombre de usuario y password y oprima acceder 1/7 MANUAL DE USO página La opción Hoteles aparece automáticamente seleccionado. (Cambiar

Más detalles

SOY DEMANDANTE DE EMPLEO. CÓMO INTRODUZCO MIS DATOS EN EL PORTAL?

SOY DEMANDANTE DE EMPLEO. CÓMO INTRODUZCO MIS DATOS EN EL PORTAL? SOY DEMANDANTE DE EMPLEO. CÓMO INTRODUZCO MIS DATOS EN EL PORTAL? Si buscas trabajo, date de alta como demandante, haciendo clic en el icono Date de alta que aparece en la barra superior. Una vez aquí,

Más detalles

LA PLATAFORMA DE FORMACION A DISTANCIA DE TRAINFORTRADE

LA PLATAFORMA DE FORMACION A DISTANCIA DE TRAINFORTRADE UNCTAD CONFERENCIA DE LAS NACIONES UNIDAS SOBRE COMERCIO Y DESARROLLO LA PLATAFORMA DE FORMACION A DISTANCIA DE TRAINFORTRADE AYUDA PARA LA UTILIZACION DE LA PLATAFORMA Marzo 2013 Índice de contenidos

Más detalles

IVOOX. 1º.-Subir y gestionar archivos.

IVOOX. 1º.-Subir y gestionar archivos. IVOOX 1º.-Subir y gestionar archivos. Ivoox es un podcast que nos permite almacenar y compartir nuestros archivos de audio. Su dirección: http://www.ivoox.com/. Para utilizar Ivoox es necesario registrarse

Más detalles

GUÍA DEL USUARIO: TOR HOTELES EXTERNO

GUÍA DEL USUARIO: TOR HOTELES EXTERNO GUÍA DEL USUARIO: TOR HOTELES EXTERNO Dirección Técnica Gestión de Proyectos MENÚ PRINCIPAL... 3 MANTENIMIENTO... 4 Acceso Directo... 4 Usuarios... 4 DISPONIBILIDAD... 5 DISPONIBILIDAD... 5 Disponibilidad

Más detalles

INDICE. 1. Acceso e inicio de sesión. 2. Búsqueda de vuelos. 3. Búsqueda de solicitudes. 4. Flujo de una petición. 5. Estados de una petición

INDICE. 1. Acceso e inicio de sesión. 2. Búsqueda de vuelos. 3. Búsqueda de solicitudes. 4. Flujo de una petición. 5. Estados de una petición INDICE 1. Acceso e inicio de sesión 2. Búsqueda de vuelos 3. Búsqueda de solicitudes 4. Flujo de una petición 5. Estados de una petición 6. Ampliación y reducción de pasajeros 7. Contratación de servicios

Más detalles

GUIA APLICACIÓN DE SOLICITUDES POR INTERNET. Gestión de Cursos, Certificados de Aptitud Profesional y Tarjetas de Cualificación de Conductores ÍNDICE

GUIA APLICACIÓN DE SOLICITUDES POR INTERNET. Gestión de Cursos, Certificados de Aptitud Profesional y Tarjetas de Cualificación de Conductores ÍNDICE ÍNDICE ACCESO A LA APLICACIÓN... 2 1.- HOMOLOGACIÓN DE CURSOS... 4 1.1.- INICIAR EXPEDIENTE... 4 1.2.- CONSULTA DE EXPEDIENTES... 13 1.3.- RENUNCIA A LA HOMOLOGACIÓN... 16 2.- MECÁNICA DE CURSOS... 19

Más detalles

2. Doctores 2.1. Dar de alta un doctor 2.2. Buscar un doctor 2.3. Editar un doctor 2.4. Borrar un doctor

2. Doctores 2.1. Dar de alta un doctor 2.2. Buscar un doctor 2.3. Editar un doctor 2.4. Borrar un doctor ADMINISTRACIÓN. 1. Pacientes 1.1. Dar de alta un paciente 1.2. Buscar un paciente 1.3. Editar un paciente 1.4. Borrar un paciente 1.5. Realizar pagos 1.6. Facturar desde un paciente 1.7. Facturar actuaciones

Más detalles

Cátedra de Cardiología

Cátedra de Cardiología UMH-SEC-MENARINI de formación no presencial Tutorial para la configuración de cookies y ventanas emergentes Entorno Virtual de Aprendizaje Director Dr. Vicente Bertomeu Martínez Hospital Universitario

Más detalles

MÓDULO 2 GOOGLE CALENDAR

MÓDULO 2 GOOGLE CALENDAR TEMA 1 INTRODUCCIÓN A Introducción a Google Calendar Por el agitado ritmo con el que las actividades se llevan en la vida actual es muy común que las personas olviden algunos compromisos importantes o

Más detalles

Promoción y comercialización online de experiencias turísticas en España a través del portal oficial de turismo de España www.spain.

Promoción y comercialización online de experiencias turísticas en España a través del portal oficial de turismo de España www.spain. Promoción y comercialización online de experiencias turísticas en España a través del portal oficial de turismo de España www.spain.info Manual de usuario EXPERIENCIAS TURÍSTICAS Manual de usuario de la

Más detalles

V-Safe 100. Guía del usuario. Febrero de 2005

V-Safe 100. Guía del usuario. Febrero de 2005 V-Safe 100 Guía del usuario Febrero de 2005 1 Guía del usuario V-Safe 100 Derechos reservados Verbatim Corporation 2005 INFORMACIÓN DE CONTROL DEL DOCUMENTO N de control del documento: Cargo Nombre Fecha

Más detalles

Proceso de Compra de Avisos Clasificados desde Internet

Proceso de Compra de Avisos Clasificados desde Internet Proceso de Compra de Avisos Clasificados desde Internet Desde mediados de 2010 existe la posibilidad de comprar sus avisos clasificados a través de Internet para los productos impresos del grupo de Vanguardia:

Más detalles

DUBLIN 2016 TLF: 91 5 48 91 92 PROGRAMA PARA PADRES CON HIJOS EN IRLANDA

DUBLIN 2016 TLF: 91 5 48 91 92 PROGRAMA PARA PADRES CON HIJOS EN IRLANDA TLF: 91 5 48 91 92 DUBLIN 2016 Padres Hijos de 3 a 17 años del 25/06 al 07/08 Apartamento y Familia Clases de 6 a 15 max. FAMILIAS COMPLETAS EN IRLANDA PROGRAMA PARA PADRES CON HIJOS EN IRLANDA NO IMPRIMAS

Más detalles

MANUAL DE AYUDA TAREA PROGRAMADA COPIAS DE SEGURIDAD

MANUAL DE AYUDA TAREA PROGRAMADA COPIAS DE SEGURIDAD MANUAL DE AYUDA TAREA PROGRAMADA COPIAS DE SEGURIDAD Fecha última revisión: Diciembre 2010 Tareas Programadas TAREAS PROGRAMADAS... 3 LAS TAREAS PROGRAMADAS EN GOTELGEST.NET... 4 A) DAR DE ALTA UN USUARIO...

Más detalles

para compras de menor cuantía La aplicación TeCuento se renueva para las compras menores

para compras de menor cuantía La aplicación TeCuento se renueva para las compras menores Manual Tecuento para compras de menor cuantía La aplicación TeCuento se renueva para las compras menores Manual Tecuento para compras de menor cuantía La aplicación TeCuento se renueva para las compras

Más detalles

TÉRMINOS Y CONDICIONES DE USO: NÚVOLE CASA ONLINE STORE

TÉRMINOS Y CONDICIONES DE USO: NÚVOLE CASA ONLINE STORE TÉRMINOS Y CONDICIONES DE USO: NÚVOLE CASA ONLINE STORE Lea este documento detenidamente dado que contiene los términos y condiciones de venta a cuyo cumplimiento se obliga cuando utilice la tienda online

Más detalles

Región de Murcia Consejería de Educación, Ciencia e Investigación. Manual Usuario FCT

Región de Murcia Consejería de Educación, Ciencia e Investigación. Manual Usuario FCT . Manual Usuario FCT Murcia, 9 de Julio de 2007 Manual de Usuario FCT v1.0 pág. 2 de 73 ÍNDICE Manual Usuario FCT...1 1. Tipos de usuarios... 4 2. Modelo de navegación... 5 3. Servicios... 6 3.1. Convenios...

Más detalles

Descarga Automática. Manual de Usuario. Operador del Mercado Ibérico de Energía - Polo Español Alfonso XI, 6 28014 Madrid

Descarga Automática. Manual de Usuario. Operador del Mercado Ibérico de Energía - Polo Español Alfonso XI, 6 28014 Madrid Descarga Automática Manual de Usuario Operador del Mercado Ibérico de Energía - Polo Español Alfonso XI, 6 28014 Madrid Versión 5.2 Fecha: 2008-10-15 Ref : MU_DescargaAutomática.doc ÍNDICE 1 INTRODUCCIÓN...

Más detalles

Presentaciones en línea (II). Prezi y Slideshare

Presentaciones en línea (II). Prezi y Slideshare 3 Presentaciones en línea (II). Prezi y Slideshare 1) Qué es Prezi. Como registrarse y acceder. 2) Crear una presentación con Prezi. 3) Ver la presentación de Prezi. 4) Exportar la presentación de Prezi.

Más detalles