Curso modular de ortodoncia invisible. Sociedad Catalana de Odontoestomatología

Tamaño: px
Comenzar la demostración a partir de la página:

Download "Curso modular de ortodoncia invisible. Sociedad Catalana de Odontoestomatología"

Transcripción

1 Curso modular de ortodoncia invisible para postgraduados Sociedad Catalana de Odontoestomatología

2 Últimas novedades en ortodoncia plástica. La técnica Smile Tru

3 Introducción a la ortodoncia invisible Introducción a la ortodoncia plástica Introducción a la ortodoncia lingual La técnica Clearstep La técnica S.T.A.R.S. Otras técnicas de ortodoncia plástica. K Line, Tru Line Simpli5 e Insignia Clear Guide Express Essix, Divots y Windows

4 La estética constituye una de las principales preocupaciones de los pacientes que requieren tratamiento ortodóncico. Por eso, en los últimos años se han desarrollado d otros sistemas que tratan de ocultar la existencia del tratamiento, como la ortodoncia lingual, los brackets cerámicos y otros. De hecho, en una continua y constante búsqueda, en combinación con la ciencia y la tecnología, han surgido nuevas alternativas, como los sistemas de alineadores invisibles, basados en los últimos adelantos de la ingeniería tridimensional. La denominada ortodoncia plástica representa una forma sencilla de corregir malposiciones i dentarias utilizando una serie de férulas removibles hechas a la medida y casi indetectables, garantizando el éxito de un tratamiento ortodóncico con todas las ventajas y beneficios de un tratamiento estético.

5 La ortodoncia plástica se refiere a los tratamientos llevados a cabo con aparatos plásticos denominados férulas o alineadores prácticamente invisibles, que envuelven las arcadas dentarias y que, por su flexibilidad, generan pequeñas fuerzas que, de forma gradual y progresiva, tras el uso de sucesivos aparatos, desplazan los dientes a las posiciones deseadas. Las férulas o alineadores son confeccionados por laboratorios de ortodoncia o empresas especializadas, sobre modelos de predeterminación (set-up) reales de escayola, o virtuales tras el escaneo 3D de las impresiones i dentales.

6 La ortodoncia como todas las ciencias ha evolucionado y avanzado gracias a la incansable tarea de investigadores alrededor del mundo. Es así como nace, hace más de 20 años, un sistema totalmente invisible: La Ortodoncia Lingual, técnica que consiste en colocar todos los brackets por el lado interno de los dientes, quedando libres de aditamentos las superficies visibles. Esta es una modalidad de tratamiento que actualmente está revolucionando al mundo odontológico y que día a día se utiliza más. El resultado final es igual al obtenido a través de la ortodoncia convencional, pero añade ciertos beneficios. Después de varios años, muchos casos han sido tratados y resueltos con éxito a pesar de la resistencia al cambio innovador que supone la tecnología avanzada.

7 El sistema Clearstep es una técnica invisible que consta de diferentes métodos invisibles que se utilizan en combinación con alineadores transparentes. Los alineadores son excelentes en el enderezamineto dentario, pero no pueden resolver absolutamente todos los problemas. Además de utilizar alineadores, Clearstep utiliza otros medios terapéuticos invisibles para conseguir los mejores resultados. El sistema fue diseñado por el Dr. Andrew McCance para que haya que llevar cada alineador unas dos semanas.

8 La técnica STARS (Serial Truax Appliance, Rains System) utiliza aparatología removible de alta tecnología prácticamente invisible. STARS puede corregir una gran mayoría de problemas ortodóncicos, en combinación con los ataches preformados invisibles Crown Countours. Las ventajas del STARS son la estética, la comodidad, la higiene oral y la dieta. Los alineadores se quitan para cepillar los dientes y los aparatos, y para comer, o sea que es posible comer lo que se quiera. Además son aparatos menos irritantes que los brackets convencionales.

9 K Line es una de las técnicas más avanzadas del mundo para alinear dientes. Con esta técnica el tratamiento será un secreto. Se puede pasar por un tratamiento de ortodoncia sin que nadie se dé cuenta. K Line resuelve con gran perfección maloclusiones leves a moderadas. Las ventajas de este tratamiento son: Mantenimiento global de la salud dental; Alineadores transparentes Dientes y encías más saludables. Higiene i más fácil del aparato y dientes. Tratamiento más rápido. Se puede quitar el aparato cuando haga falta.

10 El sistema TRU LINE invisible también permite tener la sonrisa deseada de forma indetectable. Es un sistema que también utiliza una serie de alineadores transparentes para mover de forma cuidadosa hacia su posición ideal. La conveniencia y facilidad del sistema TRU LINE hacen que sea una elección muy aconsejable en bastantes maloclusiones, ya que no incluye alambres metálicos, brackets ni bandas que pueden irritar los tejidos orales.

11 El Simpli5 es un sistema de alineadores simple y rápido, para tratar apiñamientos o diastemas leves en el sector anterior. Desarrollado por el laboratorio AOA de Ormco, Simpli5 incluye hasta cinco alineadores secuenciales para casos de una o dos arcadas. Cadaalineador Cd d genera hasta ½ mmm. De movimiento, i o hasta5 mm para un caso bimaxilar. Casos ideales: Apiñamientop o diastemas leves a intermedios en la zona anterior. Recidiva ortodóncica leve.

12 El Insignia ClearGuide es un avance singificativo en el mundo de los alineadores ortodóncicos. La idea es conseguir un control completo de los casos durante el tratamiento. Desde el set up inicial, donde se puede cambiar el diseño, hasta la autocomprobación a mitad de tratamiento utilizando la tecnología HeatNBite, el Insignia ClearGuide completa el trataminto de acuerdo con el diseño inicial. i i

13

14

15

16 Brazilian Clear Braces

17 Los retenedores Essix son finos y transparentes; además, encajan perfectamente en su lugar y se retienen sin ganchos, gracias a la morfologíaa nivel linterdental y de los puntos de contacto anterior. Se fabrican con planchas Essix de.030, que se reduce a.015 durante el termoformado. La memoria de flexibilidad de este material hace posibles pequeños pq movimientos dentarios. Por ello, los Essix pueden utilizarse para tratar pequeñas recidivas, gracias a los Divots and Windows confeccionados por el Divoter, los alicates de Hilliard y otros procedimientos clínicos.

18 Ortodoncia lingual

19 El número de pacientes adultos en las clínicas de ortodoncia está aumentando. La decisión de hacerse un tratamiento de ortodoncia es, para algunas personas, más compleja que para otros pacientes más jovenes, ya que tienen las demandas de su trabajo y necesidades d sociales il másamplias que considerar. Entre los pacientes hay un grupo que no está preparado para que se vean sus aparatos, de ningún tipo, y en estos casos la ortodoncia lingual se ha transformado en la solución estética por excelencia, a pesar de los requerimientos técnicos que requiere, entre los que se encuentra el cementado indirecto de los brackets.

20 En la Ortodoncia Lingual la visibilidad en cavidad oral se ve reducida y como en cualquier técnica de ortodoncia la cementación de brackets es la clave para obtener una correcta posición final de los dientes sin comprometer los resultados del tratamiento, razón por la cual en la técnica Lingual la cementación de manera indirecta de los brackets constituye la fórmula más precisa.

21 La ortodoncia lingual consta de brackets adheridos a la parte posterior de los dientes La ortodoncia lingual consta de brackets adheridos a la parte posterior de los dientes, haciendo que sean invisibles para los demás. Los brackets en general incluyen dos componentes: los propios brackets, que se adhieren directamente a los dientes, y los alambres, que conectan los brackets entre sí. En la técnica lingual, los brackets se cementan en la parte posterior de los dientes haciendolos invisibles. Por ello se dice que la ortodoncia lingual es una alternativa cosmética para los que no quieren llevar metal inestético adherido a sus dientes, pero quieren llegar a mejorar su sonrisa..

22 Brackets removibles (S.A.R.) Crystaligner Inman Aligner Invisacryl

23

24 Crystaligner es la técnica de alineadores transparentes ideal para complementar la técnica S.A.R.(brackets removibles, sistema de alineamiento rápido) y para finalizar algunos casos que requieren algún tipo de fuerza relativamente distintoi que el que pueden proporcionar otros métodos.

25 Los alineadores de Inman utilizan alambres de niquel titanio, para mover los dientes de forma constante pero cuidadosa. Cuando se compara con otros aparatos ortodóncicos, vemos que el tratamiento es mucho más rápido, de forma que algunos tratamientos no requieren más de seis ocho semanas. Como que el aparato es removible, se puede quitar al comer y limpiarse los dientes. Y aunque no es tan discreto como los alineadores transparentes, no constituye un problema estético en la mayoría de casos. El apiñamiento leve puede corregirse, en ocasiones, en menos de 8 semanas de tratamiento.

26 El INVISACRYL, es una técnica revolucionaria que permite realizar una ortodoncia invisible, sin que sea necesario usar brakets, ni alambres y nadie notara que INVISACRYL corrige los dientes apiñados. Utiliza férulas trasparentes, que el propio paciente se puede quitar cuando resulte conveniente. Se basa en un material (Invisacryl) que se aplica en dos grosores y flexibilidades diferentes dependiendo de la malposición dentaria que haya que corregir.

27 Invisalign

28 El tratamiento Invisalign consiste en una serie de alineadores prácticamente invisibles y El tratamiento Invisalign consiste en una serie de alineadores prácticamente invisibles y extraíbles que se cambian cada dos semanas por un nuevo juego. Cada uno de los aligners se fabrica específicamente para los dientes del paciente. Al ir cambiando de aligner, los dientes se irán moviendo, poco a poco, semanas tras semana, hasta que estén alineados y en la posición final prescrita por el profesional.

29 Un plan de tratamiento virtual 3D (gracias al software ClinCheck ) nos muestra los movimientos que seguirán los dientes durante el tratamiento. Esto permite saber desde d el principio i i el aspecto que tendrán dá tus dientes al final del tratamiento. A partir de los resultados del programa ClinCheck, se fabricarán los aligners transparentes. Invisalignes una técnica muy fiable, ya que ha incorporado a lo largo de los años grandes mejoras en los attachments para anclaje del aparato y para llevar a cabo determinados movimientos difíciles, como los englobados en el Invisalign ECP, Invisalign G3 e Invisalign G4. También existe una versión de Invisalign para adolescentes (Invisalign Teen )

30 Clear Aligner

31

32 Orthocaps Twin AlignerSystem Aerodentis

33

34

35 Aerodentis fue diseñado y planeado por la empresa Lindenberg Industrial Design, para Dror Orthodesign. Se trata de un aparato removible, que se utiliza sólo unas horas, y que además es completamente estético. Se basa en un método revolucionario que mueve los dientes a una oclusión ideal utilizando las fuerzas pulsátiles de un compresor.

36

37 Brackets linguales Incognito Inviflex Ortodoncia invisible en función de la dificultad del caso Sistema Originator de TP Orthodontics Alineadent

38 La Ortodoncia Lingual Invisible Incognito es una técnica que aparece en el después de 3 años de ensayos clínicos. Con este sistema los brackets no se ven porque se pegan en la superficie interna de los dientes, lo que supone una clara ventaja estética. Su característica diferenciadora es que los brackets y los arcos de ortodoncia se fabrican a medida para cada paciente y para cada uno de sus dientes. La cara interna de los dientes es irregular, de ahí la exigencia de fabricar los aparatos a medida. Con el sistema lingual convencional cada bracket se adaptaba manualmente a cada diente

39

40

41 El sistema de alineadores transparentes Originator es una solución estética simple para la corrección de maloclusiones leves a moderadas, como apiñamiento ligero anterior, diastemas, y recidiva ortodóncica leve. El sistema corrige los dientes de forma incremental utilizando una serie de alineadores. Cada uno de ellos genera hasta 0,5 mm de movimiento. El fundador d de TPO, Dr. H. D. Kesling, introdujoel concepto de alineadores dentarios removibles, cuando inventó el posicionador dentario en Desde entonces no ha dejado de perfeccionar la idea. El Originator es un sistema muy simple para los pacientes. Éstos llevan los alineadores Originator de forma secuencial, a intervalos de 3 a 4 semanas; se los quitan sólo para comer, beber, cepillarse los dientes y utilizar la seda dental. El último alineador puede utilizarse como retenedor.

42

43 All In de Micerium Perfect Aligner 3 shape Ortho 3D Escáner intraoral In Line

44

45

46 Los escáner intraorales de última generación sustituyen por completo la toma de impresión clásica, ya que sustentan una amplia gama de restauraciones, desde d elementos individuales id o puentes, ortodoncias plásticas, y hasta arcadas completas. Pueden capturar todos los tipos de materiales y ofrecen una flexibilidad máxima en la planificación del tratamiento.

47

48 Orthoclonic

49 Orthoclonic es una técnica ortodóncica, ortopédica maxilar y/u ortopédica funcional, que tiene como objetivo prevenir, interceptar o corregir de forma simple maloclusiones, con diferentes tipos de activadores invisibles.

50 Ortodoncia lingual CLO3 Ortodoncia invisible y tratamientos Ortodoncia invisible y tratamientos multidisciplinarios.

51 CLO3 es la adaptación de la técnica CLO (Custom made Lingual Orthodontics Ortodoncia Lingual Personalizada) del Dr. Pablo Echarri, para tratamientos de movimientos dentales menores en el frente anterior. Consta de 3 pasos: 1. Cementado indirecto de 4 a er. Arco personalizado 3. 2º. Arco personalizado. En qué casos está indicada CLO3? Está indicada para la corrección de: Apiñamientos en el frente anterior con control vertical, de inclinación y de torque. Diastemas en el frente anterior sin pérdida de torque y con control de inclinación y línea media.

52

SONRISA SEGURA CON INVISALIGN. La clara alternativa a los brackets

SONRISA SEGURA CON INVISALIGN. La clara alternativa a los brackets SONRISA SEGURA CON INVISALIGN La clara alternativa a los brackets Qué es Invisalign? Invisalign es la manera prácticamente invisible de alinear tus dientes sin necesidad de brackets. Funciona con una serie

Más detalles

-Mejorar Estética y Aspecto. - Facilitar Higiene Oral. - Evitar perdida precoz debida a caries y problemas periodontales.

-Mejorar Estética y Aspecto. - Facilitar Higiene Oral. - Evitar perdida precoz debida a caries y problemas periodontales. -Mejorar Estética y Aspecto - Facilitar Higiene Oral - Evitar perdida precoz debida a caries y problemas periodontales. - Evitar o Mejorar problemas articulares dolorosos. BANDAS Se fijan alrededor de

Más detalles

Aún se lo está pensando?

Aún se lo está pensando? Aún se lo está pensando? Este folleto ofrece una información detallada sobre las propiedades, ventajas y técnicas de los tratamientos con implantes dentales KLOCKNER, la mejor opción para disfrutar de

Más detalles

SONRISA SEGURA CON INVISALIGN. La clara alternativa a los brackets. Elegidos por más de 2 MILLONES DE PACIENTES

SONRISA SEGURA CON INVISALIGN. La clara alternativa a los brackets. Elegidos por más de 2 MILLONES DE PACIENTES SONRISA SEGURA CON INVISALIGN La clara alternativa a los brackets Elegidos por más de 2 MILLONES DE PACIENTES Ahora mismo llevo Invisalign puesto, LO NOTAS? LA VÍA TRANSPARENTE HACIA UNA ESPLÉNDIDA SONRISA

Más detalles

toma DE ImPrESIÓn DIGItaL CON itero

toma DE ImPrESIÓn DIGItaL CON itero toma DE ImPrESIÓn DIGItaL CON itero Información para el paciente toma DE ImPrESIÓn DIGItaL CON itero PrECISIÓn DE alta tecnología Si precisa una corona, un puente, carillas, inlays, onlays, implantes

Más detalles

Le falta uno o más dientes? Está usted llevando una dentadura postiza de la cual está insatisfecho?

Le falta uno o más dientes? Está usted llevando una dentadura postiza de la cual está insatisfecho? Le falta uno o más dientes? Está usted llevando una dentadura postiza de la cual está insatisfecho? Deje de preocuparse ya, nuestra empresa le ofrece la solución! Implantes dentales, Le regalamos la mejor

Más detalles

Ortodoncia predecible con aparatos invisibles

Ortodoncia predecible con aparatos invisibles Ortodoncia predecible con aparatos invisibles 168 MAXILLARIS, octubre 2009 Introducción Desde la época de la ortodoncia basada en la evidencia, el diagnóstico y el plan de tratamiento con sistemas predecibles

Más detalles

GUÍA DE HIGIENE BUCAL

GUÍA DE HIGIENE BUCAL GUÍA DE HIGIENE BUCAL La placa dental es una película de bacterias que se adhiere a la superficie de los dientes y que produce las caries y las enfermedades de las encías (gingivitis y periodontitis o

Más detalles

Weibel Lift AG se esfuerza por ofrecer la más alta calidad y precisión suiza en toda su gama de productos.

Weibel Lift AG se esfuerza por ofrecer la más alta calidad y precisión suiza en toda su gama de productos. Nos complace presentarles Weibel Lift AG, Estamos orgullosos de acercarle unas soluciones de elevadores de proyectores de alta calidad y precisión que harán de su casa o empresa un entorno despejado. Sus

Más detalles

GrandTEC GrandTEC TiraS de fibra de Vidrio impregnadas Con resina Para USo En TéCniCaS adhesivas odontológicas

GrandTEC GrandTEC TiraS de fibra de Vidrio impregnadas Con resina Para USo En TéCniCaS adhesivas odontológicas Tiras de fibra de vidrio impregnadas con resina para uso en técnicas adhesivas odontológicas Técnica innovadora Usted como odontólogo clínico puede cumplir las exigencias del mantenimiento de la salud

Más detalles

CURSO MODULAR SEMIPRESENCIAL DE ODONTOLOGÍA PREVENTIVA PARA PACIENTES PEDIÁTRICOS Y ASISTENCIA CLÍNICA PARA LA ORTODONCIA GENERAL

CURSO MODULAR SEMIPRESENCIAL DE ODONTOLOGÍA PREVENTIVA PARA PACIENTES PEDIÁTRICOS Y ASISTENCIA CLÍNICA PARA LA ORTODONCIA GENERAL CURSO MODULAR SEMIPRESENCIAL DE ODONTOLOGÍA PREVENTIVA PARA PACIENTES PEDIÁTRICOS Y ASISTENCIA CLÍNICA PARA LA ORTODONCIA GENERAL Solicitada la acreditación de formación continuada ODONTOLOGÍA PREVENTIVA

Más detalles

Programa en Microsoft Visual Basic 6.0 para el análisis de riesgos eléctricos en oficinas y centros de cómputo. López Rosales, Juan Carlo.

Programa en Microsoft Visual Basic 6.0 para el análisis de riesgos eléctricos en oficinas y centros de cómputo. López Rosales, Juan Carlo. CAPÍTULO IV PROCESO UNIFICADO DE DESARROLLO DE SOFTWARE 4.1 Concepto del Proceso Unificado de Desarrollo de Software Un proceso de desarrollo de software es el conjunto de actividades necesarias para transformar

Más detalles

Dientes que parecen y se sienten como propios

Dientes que parecen y se sienten como propios Implantes dentales Dientes que parecen y se sienten como propios C l í n i c a d e n t a l Manises Qué son los implantes dentales y que pueden hacer por mí? Los implantes dentales son raíces artificiales

Más detalles

BioMers, una empresa de Singapur de dispositivos médicos, anuncia una alianza estratégica en Europa

BioMers, una empresa de Singapur de dispositivos médicos, anuncia una alianza estratégica en Europa BioMers, una empresa de Singapur de dispositivos médicos, anuncia una alianza estratégica en Europa El único proveedor en el mundo de aparatos dentales transparentes anuncia su exitoso desembarco en el

Más detalles

III JORNADAS DE EDUCACIÓN AMBIENTAL DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE ARAGÓN 24, 25 Y 26 DE MARZO DE 2006 CIAMA, LA ALFRANCA, ZARAGOZA

III JORNADAS DE EDUCACIÓN AMBIENTAL DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE ARAGÓN 24, 25 Y 26 DE MARZO DE 2006 CIAMA, LA ALFRANCA, ZARAGOZA COMUNICACIONES III JORNADAS DE EDUCACIÓN AMBIENTAL DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE ARAGÓN Postgrado en Gestión Medioambiental de la empresa. Una experiencia en la educación ambiental en Aragón para la inserción

Más detalles

ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA No. 15 PABLO HOPE HOPE PORTAFOLIO - RESTIRADOR FLORES ALCAIDE MARÍA GUADALUPE SEPULVEDA ANGELES LEONARDO ISRAEL

ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA No. 15 PABLO HOPE HOPE PORTAFOLIO - RESTIRADOR FLORES ALCAIDE MARÍA GUADALUPE SEPULVEDA ANGELES LEONARDO ISRAEL ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA No. 15 PABLO HOPE HOPE PROYECTO : PORTAFOLIO - RESTIRADOR ALUMNOS: FLORES ALCAIDE MARÍA GUADALUPE SEPULVEDA ANGELES LEONARDO ISRAEL ASESOR: PROFRA. CLAUDIA KARINA CARRILLO FIGUEROA

Más detalles

El 86,1% de las mujeres de nuestro país está en rangos de Índice de Masa Corporal (IMC)

El 86,1% de las mujeres de nuestro país está en rangos de Índice de Masa Corporal (IMC) El estudio antropométrico de la población femenina revela la existencia de tres morfotipos generalizados, que deben servir para dar más precisión al patronaje textil El 86,1% de las mujeres de nuestro

Más detalles

ENSAYOS CLÍNICOS. Guía para padres y tutores

ENSAYOS CLÍNICOS. Guía para padres y tutores ENSAYOS CLÍNICOS Guía para padres y tutores PARA PADRES Y TUTORES Los niños no son pequeños adultos En este folleto encontrará información sobre los ensayos clínicos en general y los ensayos clínicos en

Más detalles

Cámara intraorales. Las cámaras intraorales de Carestream Dental.

Cámara intraorales. Las cámaras intraorales de Carestream Dental. Cámara intraorales Las cámaras intraorales de Carestream Dental. Una tradición de calidad superior y facilidad de empleo para un mejor cuidado del paciente. Cámara intraoral CS 1600 Gracias a la tecnología

Más detalles

ES 1 054 211 U. Número de publicación: 1 054 211 PATENTES Y MARCAS. Número de solicitud: U 200202736. Int. Cl. 7 : A61F 5/01

ES 1 054 211 U. Número de publicación: 1 054 211 PATENTES Y MARCAS. Número de solicitud: U 200202736. Int. Cl. 7 : A61F 5/01 k 19 OFICINA ESPAÑOLA DE PATENTES Y MARCAS ESPAÑA 11 k Número de publicación: 1 04 211 21 k Número de solicitud: U 200202736 1 k Int. Cl. 7 : A61F /01 k 12 SOLICITUD DE MODELO DE UTILIDAD U k 22 Fecha

Más detalles

2) PRÁCTICAS DE BIOLOGÍA (2º de Bachillerato) IDENTIFICACIÓN DE CROMOSOMAS HUMANOS Y REALIZACIÓN DE UN IDEOGRAMA DE UN CARIOTIPO

2) PRÁCTICAS DE BIOLOGÍA (2º de Bachillerato) IDENTIFICACIÓN DE CROMOSOMAS HUMANOS Y REALIZACIÓN DE UN IDEOGRAMA DE UN CARIOTIPO 2) PRÁCTICAS DE BIOLOGÍA (2º de Bachillerato) IDENTIFICACIÓN DE CROMOSOMAS HUMANOS Y REALIZACIÓN DE UN IDEOGRAMA DE UN CARIOTIPO OBJETIVO El objetivo de esta práctica es aprender a reconocer los cromosomas

Más detalles

5.1. Descripción del plan de estudios

5.1. Descripción del plan de estudios 5. PLANIFICACIÓN DE LAS ENSEÑANZAS 5.1. Descripción del plan de estudios El Máster Universitario en Ortodoncia Avanzada, de 10 créditos ECTS, se ha estructurado en 10 módulos formativos y un Proyector

Más detalles

LA ESTRATEGIA NACIONAL DE BOSQUES Y CAMBIO CLIMÁTICO

LA ESTRATEGIA NACIONAL DE BOSQUES Y CAMBIO CLIMÁTICO LA ESTRATEGIA NACIONAL DE BOSQUES Y CAMBIO CLIMÁTICO LA ESTRATEGIA NACIONAL DE BOSQUES Y CAMBIO CLIMÁTICO En palabras simples, el Cambio Climático es la modificación del clima que actualmente ocurre en

Más detalles

CONDILOMAS ANALES. 1. Qué son los condilomas anales?

CONDILOMAS ANALES. 1. Qué son los condilomas anales? CONDILOMAS ANALES 1. Qué son los condilomas anales? Los condilomas anales (también llamados condilomas acuminados) constituyen un problema muy molesto y relativamente frecuente, que generalmente se localiza

Más detalles

Consultas y Dudas frecuentes sobre ÓPTICA Y OFTALMOLOGÍA

Consultas y Dudas frecuentes sobre ÓPTICA Y OFTALMOLOGÍA Consultas y Dudas frecuentes sobre ÓPTICA Y OFTALMOLOGÍA Por qué se acerca tanto mi hijo cuando lee? Hasta que no realicemos un examen optométrico completo, no sabremos si se acerca al papel porque no

Más detalles

La radiología digital. sencilla.

La radiología digital. sencilla. La radiología digital sencilla. Sistema DR, CR o película: cuál responde mejor a sus necesidades? Kodak puede ayudarle a encontrar la respuesta. Como única empresa que desarrolla y vende toda la gama de

Más detalles

completamente, puede sobrevivir sin la pulpa porque los tejidos de alrededor siguen alimentando al diente.

completamente, puede sobrevivir sin la pulpa porque los tejidos de alrededor siguen alimentando al diente. Su Guía Para El Tratamiento Endodóntico Probablemente usted esté leyendo esto porque su odontólogo(a) o endodoncista le ha dicho que necesita un tratamiento endodóntico. Si es así, no está usted solo(a).

Más detalles

GUÍA TÉCNICA PARA LA DEFINICIÓN DE COMPROMISOS DE CALIDAD Y SUS INDICADORES

GUÍA TÉCNICA PARA LA DEFINICIÓN DE COMPROMISOS DE CALIDAD Y SUS INDICADORES GUÍA TÉCNICA PARA LA DEFINICIÓN DE COMPROMISOS DE CALIDAD Y SUS INDICADORES Tema: Cartas de Servicios Primera versión: 2008 Datos de contacto: Evaluación y Calidad. Gobierno de Navarra. evaluacionycalidad@navarra.es

Más detalles

SUPERPOSICIÓN CEFALOMÉTRICA DE LOS CAMBIOS DENTALES PREVISTOS EN EL CLINCHECK DE INVISALIGN

SUPERPOSICIÓN CEFALOMÉTRICA DE LOS CAMBIOS DENTALES PREVISTOS EN EL CLINCHECK DE INVISALIGN SUPERPOSICIÓN CEFALOMÉTRICA DE LOS CAMBIOS DENTALES PREVISTOS EN EL CLINCHECK DE INVISALIGN Fernández Alcázar, Enrique Ortodoncista Dirección de correspondencia: C/ Ronda de Levante, 5, 1ºB Murcia 30008

Más detalles

7 Curso de Ortodoncia Lingual

7 Curso de Ortodoncia Lingual Dr. Ricardo Gallardo A. 7 Curso de Ortodoncia Lingual FUNDAMENTOS Y CLAVES PARA EL ÉXITO CLÍNICO Teórico-Práctico Formación dirigida a Ortodoncistas Acreditación para laboratorio Avancée Lab Módulo 1:

Más detalles

GERENCIA DE INTEGRACIÓN

GERENCIA DE INTEGRACIÓN GERENCIA DE INTEGRACIÓN CONTENIDO Desarrollo del plan Ejecución del plan Control de cambios INTRODUCCIÓN La gerencia de integración del proyecto incluye los procesos requeridos para asegurar que los diversos

Más detalles

TECNICA TOMATIS INTEGRACION DE IDIOMAS. Dra. Mº Lourdes QUEROL BRAVO Médico Psicoterapeuta Audio-Psico-Fonología

TECNICA TOMATIS INTEGRACION DE IDIOMAS. Dra. Mº Lourdes QUEROL BRAVO Médico Psicoterapeuta Audio-Psico-Fonología TECNICA TOMATIS INTEGRACION DE IDIOMAS Dra. Mº Lourdes QUEROL BRAVO Médico Psicoterapeuta Audio-Psico-Fonología INTEGRACION DE IDIOMAS En teoría el oído humano puede captar una amplia gama de frecuencias,

Más detalles

CICLO DE CONFERENCIAS SOBRE ASTRONOMÍA

CICLO DE CONFERENCIAS SOBRE ASTRONOMÍA CICLO DE CONFERENCIAS SOBRE ASTRONOMÍA Del 17 de septiembre al 19 de noviembre de 2015 Museo Nacional de Ciencia y Tecnología, MUNCYT C/Pintor Velázquez, 5 28100 Alcobendas ENTRADA GRATUITA El Museo Nacional

Más detalles

II. ELEMENTOS DE UN CENTRO ACUÁTICO II.1 Introducción Los espacios dentro de un centro acuático se centran alrededor de la alberca como el elemento

II. ELEMENTOS DE UN CENTRO ACUÁTICO II.1 Introducción Los espacios dentro de un centro acuático se centran alrededor de la alberca como el elemento II. ELEMENTOS DE UN CENTRO ACUÁTICO II.1 Introducción Los espacios dentro de un centro acuático se centran alrededor de la alberca como el elemento más importante de la estructura. Sin embargo, existen

Más detalles

Cómo las herramientas en línea están revolucionando la implementación de ITIL e ISO 20000

Cómo las herramientas en línea están revolucionando la implementación de ITIL e ISO 20000 Cómo las herramientas en línea están revolucionando la implementación de ITIL e ISO 20000 Informe 14 de marzo de 2014 Copyright 2014 20000Academy. Todos los derechos reservados. 1 Resumen ejecutivo Antes

Más detalles

ISO 17799: La gestión de la seguridad de la información

ISO 17799: La gestión de la seguridad de la información 1 ISO 17799: La gestión de la seguridad de la información En la actualidad las empresas son conscientes de la gran importancia que tiene para el desarrollo de sus actividades proteger de forma adecuada

Más detalles

11 Número de publicación: 1 059 420. 21 Número de solicitud: U 200500128. 51 Int. Cl. 7 : B42D 15/10. 72 Inventor/es: Roig Ayora, María

11 Número de publicación: 1 059 420. 21 Número de solicitud: U 200500128. 51 Int. Cl. 7 : B42D 15/10. 72 Inventor/es: Roig Ayora, María 19 OFICINA ESPAÑOLA DE PATENTES Y MARCAS ESPAÑA 11 Número de publicación: 1 09 4 21 Número de solicitud: U 000128 1 Int. Cl. 7 : B42D 1/ 12 SOLICITUD DE MODELO DE UTILIDAD U 22 Fecha de presentación: 13.01.0

Más detalles

Un inicio rápido al nuevo mundo del escaneado digital intraoral

Un inicio rápido al nuevo mundo del escaneado digital intraoral escaneado digital intraoral. - GUIA RAPIDA DE UTILIZACION - MANUAL 2014 C/ Estocolmo, Nº2, Pol. Ind. Tecnocórdoba C.P.: 14014 Córdoba www.3dbiotech.es Metodología para la realización de un escaneado intraoral

Más detalles

Sistema de Limpieza con Microfibra - Hospital Doctor Negrín, Gran Canaria

Sistema de Limpieza con Microfibra - Hospital Doctor Negrín, Gran Canaria CASE STUDY Sistema de Limpieza con Microfibra - Hospital Doctor Negrín, Gran Canaria El Cliente Clece Industria Salud pública y privada Con actividad en toda España, Clece es líder nacional en el sector

Más detalles

La importancia de la valuación de puestos, se localiza principalmente en lo siguiente:

La importancia de la valuación de puestos, se localiza principalmente en lo siguiente: 2. EVALUACION DEL DESEMPEÑO OBJETIVO DE LA UNIDAD. Al finalizar la unidad el alumno identificara y establecerá la relación de las técnicas de evaluación de acuerdo a los desempeños laborales del factor

Más detalles

Cómo evaluar nuestro nivel de eficiencia energética?

Cómo evaluar nuestro nivel de eficiencia energética? Eficiencia Energética y Energía Qué es eficiencia energética? Es conseguir más resultados con menos recursos, lo cual se traducirá en menores costos de producción, más productos con menores consumos de

Más detalles

dossier franquicias «Tu centro especializado en extensiones de cabello»

dossier franquicias «Tu centro especializado en extensiones de cabello» dossier franquicias «Tu centro especializado en extensiones de cabello» LAS EXTENSIONES DE CABELLO Las extensiones son cabello natural procesado o sintético que, mediante diferentes sistemas de colocación

Más detalles

Alimentos de soja: Una fuente de proteína de alta calidad

Alimentos de soja: Una fuente de proteína de alta calidad Alimentos de soja: Una fuente de proteína de alta calidad Posición oficial del Comité asesor científico de ENSA Introducción La proteína es un nutriente importante que se necesita para el crecimiento y

Más detalles

EL TRATAMIENTO DE LOS VEHÍCULOS AL FINAL DE SU VIDA ÚTIL

EL TRATAMIENTO DE LOS VEHÍCULOS AL FINAL DE SU VIDA ÚTIL EL TRATAMIENTO DE LOS VEHÍCULOS AL FINAL DE SU VIDA ÚTIL Manuel Kindelan Gerente del Consejo Constituyente de SIGRAUTO Miembro de ASEPA La protección del medioambiente es desde hace unos años una de las

Más detalles

FORMACIÓN PROFESIONAL

FORMACIÓN PROFESIONAL GUÍA INFORMATIVA I.E.S. González Allende (Toro). Departamento de Orientación. Curso 2014-2015 PARA LA ELECCIÓN ACADÉMICA Y PROFESIONAL AL FINALIZAR LA EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA FORMACIÓN PROFESIONAL

Más detalles

Centro de Capacitación en Informática

Centro de Capacitación en Informática Fórmulas y Funciones Las fórmulas constituyen el núcleo de cualquier hoja de cálculo, y por tanto de Excel. Mediante fórmulas, se llevan a cabo todos los cálculos que se necesitan en una hoja de cálculo.

Más detalles

INDICADORES DEL COSTE DE LA DEUDA HIPOTECARIA

INDICADORES DEL COSTE DE LA DEUDA HIPOTECARIA INDICADORES DEL COSTE DE LA DEUDA HIPOTECARIA Cierre 2009 y Primer trimestre 2010 Toda la Información en: www.ahe.es 1 INDICADORES DEL COSTE ANUAL BRUTO DEL SERVICIO DE LA DEUDA HIPOTECARIA MEDIA DE LOS

Más detalles

Tarea 7 Soluciones. Sol. Sea x el porcentaje que no conocemos, entonces tenemos la siguiente. (3500)x = 420. x = 420 3500 = 3 25

Tarea 7 Soluciones. Sol. Sea x el porcentaje que no conocemos, entonces tenemos la siguiente. (3500)x = 420. x = 420 3500 = 3 25 Tarea 7 Soluciones. Una inversión de $3500 produce un rendimiento de $420 en un año, qué rendimiento producirá una inversión de $4500 a la misma tasa de interés durante el mismo tiempo? Sol. Sea x el porcentaje

Más detalles

Servicios Administrados al Cliente

Servicios Administrados al Cliente Dell Administrados al Cliente Los servicios administrados le pueden ayudar. Al aplicar un proceso de administración consistente a través de los imprevistos en la vida de su computadora, usted puede minimizar

Más detalles

INTRODUCCIÓN A LA CONTABILIDAD DE COSTOS DEFINICIÓN

INTRODUCCIÓN A LA CONTABILIDAD DE COSTOS DEFINICIÓN INTRODUCCIÓN A LA CONTABILIDAD DE COSTOS DEFINICIÓN Contabilidad de costos, en el sentido más general de la palabra, es cualquier procedimiento contable diseñado para calcular lo que cuesta hacer algo.

Más detalles

CITAS SOBRE LA IMPORTANCIA DE LA COMUNICACIÓN EN INGENIERÍA

CITAS SOBRE LA IMPORTANCIA DE LA COMUNICACIÓN EN INGENIERÍA De Óscar José Mesa Sánchez: CITAS SOBRE LA IMPORTANCIA DE LA COMUNICACIÓN EN INGENIERÍA MI VISIÓN DE UNIVERSIDAD. Si no hubiera sido por la Universidad pública no hubiera podido estudiar. Esta frase llena

Más detalles

ES 1 054 096 U. Número de publicación: 1 054 096 PATENTES Y MARCAS. Número de solicitud: U 200300474. Int. Cl. 7 : A61C 7/36

ES 1 054 096 U. Número de publicación: 1 054 096 PATENTES Y MARCAS. Número de solicitud: U 200300474. Int. Cl. 7 : A61C 7/36 k 19 OFICINA ESPAÑOLA DE PATENTES Y MARCAS ESPAÑA 11 k Número de publicación: 1 04 096 21 k Número de solicitud: U 200300474 1 k Int. Cl. 7 : A61C 7/36 k 12 SOLICITUD DE MODELO DE UTILIDAD U k 22 Fecha

Más detalles

SOLUCIONES DE MEDICIÓN 3D PARA EDUCACION

SOLUCIONES DE MEDICIÓN 3D PARA EDUCACION SOLUCIONES DE MEDICIÓN 3D PARA EDUCACION SOLUCIONES DE MEDICIÓN 3D PORTÁTILES Aunque las tecnologías ópticas son relativamente recientes en el mundo de la metrología, no se puede negar que están aquí para

Más detalles

PREGUNTAS MAS FRECUENTES SOBRE IMPLANTES DENTALES.

PREGUNTAS MAS FRECUENTES SOBRE IMPLANTES DENTALES. PREGUNTAS MAS FRECUENTES SOBRE IMPLANTES DENTALES. La Implantología es una especialidad odontológica de post grado que permite reemplazar piezas dentales ausentes o perdidas mediante la inserción de dispositivos

Más detalles

Higiene de la ortodoncia Higiene de la ortodoncia

Higiene de la ortodoncia Higiene de la ortodoncia Cuidado de los dientes y encías durante el tratamiento de ortodoncia. 1 El éxito del tratamiento también depende de la higiene de tus dientes y encías. Alineación de los dientes La corrección de los dientes

Más detalles

Tratamiento de mordida cruzada posterior y apiñamiento severo en adulto con el sistema de brackets Incognito Dr. Iñaki Zamalloa

Tratamiento de mordida cruzada posterior y apiñamiento severo en adulto con el sistema de brackets Incognito Dr. Iñaki Zamalloa Tratamiento de mordida cruzada posterior y apiñamiento severo en adulto con el sistema de brackets Incognito Dr. Iñaki Zamalloa Ortodoncista de práctica exclusiva en Bilbao. INTRODUCCIÓN Presentamos un

Más detalles

BOT-Plus: Apartados que contempla (I)? 00110 0101 010100110 0101 010100110 0101 00110 11111111111 010100110 010110100110 01010001110101 00110 0101 001110100110 0101 00110 0101 00111010011 0101001100000111111110

Más detalles

Webs para viajes de Grupos

Webs para viajes de Grupos Webs para viajes de Grupos Un concepto innovador para la organización de viajes Contacto: Alejandra Hervás Perdomo Tel.: 687 40 52 92 e-mail: comercial@conocetuviaje.com Índice 1. Introducción 2. Qué es

Más detalles

Los Ambientes Virtuales de Aprendizaje

Los Ambientes Virtuales de Aprendizaje Unidad V. Mi práctica docente - Entornos virtuales de aprendizaje Los Ambientes Virtuales de Aprendizaje Documento utilizado con fines exclusivamente educativos por la Universidad Autónoma Metropolitana

Más detalles

Cómo ahorrar mucho, tiempo y dinero imprimiendo on-line

Cómo ahorrar mucho, tiempo y dinero imprimiendo on-line Cómo ahorrar mucho, tiempo y dinero imprimiendo on-line imprimir La forma más inteligente de imprimir Hace ya cinco años, nos dimos cuenta de que ninguna imprenta estaba sacando partido de las ventajas

Más detalles

Procedimientos Periodontales Cosméticos

Procedimientos Periodontales Cosméticos Procedimientos Periodontales Cosméticos Si usted no esta contento con su sonrisa existen procedimientos dentales y periodontales disponibles que pueden ayudarlo a lograr la sonrisa y el aspecto que usted

Más detalles

Ciencia Divertida Cantabria 2.008

Ciencia Divertida Cantabria 2.008 1 er Ciclo de Primaria - Nivel Beginner Conoce tus Sentidos (Curso 1º) El alumno aprenderá. Los conceptos básicos de los 5 sentidos cuales son los cuatro sabores que la lengua puede diferenciar dónde se

Más detalles

VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE LAS TECNOLOGIAS

VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE LAS TECNOLOGIAS VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE LAS TECNOLOGIAS EN NUESTRAS VIDAS JOCABED VALENZUELA GARCIA ESLI GUADALUPE LAZCANO RODRIGUEZ INTRODUCCION: Le tecnología es un sinónimo de innovación y de cosas nuevas para facilitar

Más detalles

MICROELECTRÓNICA TIC Comunicación

MICROELECTRÓNICA TIC Comunicación MICROELECTRÓNICA La microelectrónica es la aplicación de la ingeniería electrónica a componentes y circuitos de dimensiones muy pequeñas, microscópicas y hasta de nivel molecular para producir dispositivos

Más detalles

Programa de Criminología UOC

Programa de Criminología UOC Programa de Criminología UOC Trabajo Final de Grado Presentación Descripción La asignatura en el conjunto del plan de estudios Campos profesionales en que se proyecta Conocimientos previos Objetivos y

Más detalles

ESCUELA DE SALUD TÉCNICO EN ODONTOLOGÍA

ESCUELA DE SALUD TÉCNICO EN ODONTOLOGÍA ESCUELA DE SALUD TÉCNICO EN ODONTOLOGÍA ASIGNATURA: ODONTOPEDIATRÍA Y ORTODONCIA II DIRIGIDO A: Alumnos de la carrera de Técnico en Odontología, PRE- REQUISITO: OOS3100 INTRODUCCIÓN La Ortodoncia correctiva

Más detalles

LÍMITE PLÁSTICO E ÍNDICE DE PLASTICIDAD DE SUELOS I.N.V. E 126 07

LÍMITE PLÁSTICO E ÍNDICE DE PLASTICIDAD DE SUELOS I.N.V. E 126 07 LÍMITE PLÁSTICO E ÍNDICE DE PLASTICIDAD DE SUELOS I.N.V. E 126 07 1. OBJETO 1.1 El límite plástic o de un suelo es el contenido más bajo de agua, determinado por este procedimiento, en el cual el suelo

Más detalles

Mantenimiento Smart Classic

Mantenimiento Smart Classic Mantenimiento Smart Classic Fecha Documento Versión Distribuidor dd/mm/aaaa xxxxx Pista Cero S.L. Una visión rápida En que consiste. Es el mantenimiento clásico en el que por el pago de una cuota fija

Más detalles

1 El plan de contingencia. Seguimiento

1 El plan de contingencia. Seguimiento 1 El plan de contingencia. Seguimiento 1.1 Objetivos generales Los objetivos de este módulo son los siguientes: Conocer los motivos de tener actualizado un plan de contingencia. Comprender que objetivos

Más detalles

Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales

Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales Sede México Maestría en Políticas Públicas Comparadas Título de la Tesis OPCIONES EDUCATIVAS PARA ALUMNOS CON DISCAPACIDAD AUDITIVA EN EL ESTADO DE YUCATÁN.

Más detalles

El Software 2D y 3D del Diseño Digital de Sonrisas. Dientes Bonitos. Sonrisas Perfectas. by Dr. Christian Coachman

El Software 2D y 3D del Diseño Digital de Sonrisas. Dientes Bonitos. Sonrisas Perfectas. by Dr. Christian Coachman EL SOFTWARE DE DISEÑO DIGITAL DE SONRISAS El Software 2D y 3D del Diseño Digital de Sonrisas. Dientes Bonitos. Sonrisas Perfectas by Dr. Christian Coachman Descubre NemoDSD es el más avanzado Software

Más detalles

Capítulo 6: Conclusiones

Capítulo 6: Conclusiones Capítulo 6: Conclusiones 6.1 Conclusiones generales Sobre el presente trabajo se obtuvieron varias conclusiones sobre la administración del ancho de banda en una red inalámbrica, basadas en la investigación

Más detalles

2011-2012 RESOLUCIÓN DE ERRORES EN MOODLE CAMPUS VIRTUAL-BIRTUALA UPV-EHU

2011-2012 RESOLUCIÓN DE ERRORES EN MOODLE CAMPUS VIRTUAL-BIRTUALA UPV-EHU 2011-2012 RESOLUCIÓN DE ERRORES EN MOODLE CAMPUS VIRTUAL-BIRTUALA UPV-EHU Antecedentes:... 2 1. Introducción... 3 2. Imágenes que no se visualizan... 3 3. URLs de recursos o actividades que no son autocontenido...

Más detalles

a3facturago agiliza de forma extraordinaria el flujo de información entre el despacho y los clientes EXPERIENCIAS Wolters Kluwer

a3facturago agiliza de forma extraordinaria el flujo de información entre el despacho y los clientes EXPERIENCIAS Wolters Kluwer EXPERIENCIAS Wolters Kluwer a3facturago agiliza de forma extraordinaria el flujo de información entre el despacho y los clientes Eduardo Espinosa Socio fundador de innöe bg Sector: Asesoría empresarial

Más detalles

Centro. fresado LAVA. Un sistema para todas las soluciones

Centro. fresado LAVA. Un sistema para todas las soluciones Centro fresado LAVA Un sistema para todas las soluciones Un sistema para todas las soluciones Por qué LAVA? Porque, aunque todos los óxidos de zirconio son químicamente similares, la diferencia está en

Más detalles

En los comienzos de. los televisores de plasma. y LCD, un ingeniero. de Sony en Tokio. intuyó la transición. estética que se iba. a producir hacia los

En los comienzos de. los televisores de plasma. y LCD, un ingeniero. de Sony en Tokio. intuyó la transición. estética que se iba. a producir hacia los En los comienzos de los televisores de plasma y LCD, un ingeniero de Sony en Tokio intuyó la transición estética que se iba a producir hacia los televisores planos y sistemas de Cine en Casa. Imaginó una

Más detalles

La ventana de Microsoft Excel

La ventana de Microsoft Excel Actividad N 1 Conceptos básicos de Planilla de Cálculo La ventana del Microsoft Excel y sus partes. Movimiento del cursor. Tipos de datos. Metodología de trabajo con planillas. La ventana de Microsoft

Más detalles

Mordida cruzada anterior

Mordida cruzada anterior Mordida cruzada anterior La mordida cruzada anterior de uno o más incisivos permanentes no es un hecho infrecuente. Presentamos el caso una niña a la cual se procedió a corregir una mordida cruzada del

Más detalles

CAPITULO VI ESTRATEGIAS DE OUTSOURCING

CAPITULO VI ESTRATEGIAS DE OUTSOURCING CAPITULO VI ESTRATEGIAS DE OUTSOURCING Cuando una compañía decide llevar a cabo un proceso de outsourcing debe definir una estrategia que guíe todo el proceso. Hay dos tipos genéricos de estrategia de

Más detalles

ES TAN CIERTO COMO NO ACEPTARLO!

ES TAN CIERTO COMO NO ACEPTARLO! Lo Que Conocerá En Este REPORTE Cambiará Su VIDA Y Descubrirá Por Qué Muchos Emprendedores INICIAN Su Propio Servicio CALL CENTER Con VoIP ES TAN CIERTO COMO NO ACEPTARLO! Alguna vez ha PENSADO en dejar

Más detalles

1.1.2. CÓMO PASAR AL ENFERMO DE LA CAMA A LA CAMILLA

1.1.2. CÓMO PASAR AL ENFERMO DE LA CAMA A LA CAMILLA 1.1.2. CÓMO PASAR AL ENFERMO DE LA CAMA A LA CAMILLA Para realizar este cometido, y siempre dependiendo del estado del paciente, debemos contar con 2 o 3 personas. En el caso de niños pequeños o bebés,

Más detalles

Qué es Corbatul? HISTORIA

Qué es Corbatul? HISTORIA CORBATUL propietario y administrador único de la sociedad, aunque realmente este último papel lo había desarrollado prácticamente desde sus inicios en la empresa. Qué es Corbatul? CORBATUL, SL fue fundada

Más detalles

Como cepillarse y usar la seda dental

Como cepillarse y usar la seda dental Como cepillarse y usar la seda dental Por qué es tan importante mantener una buena higiene oral? La enfermedad periodontal es mayor causa de piezas dentarias sueltas y extraídas en adultos, afectando a

Más detalles

LAS TIC EN EL ÀMBITO TURÌSTICO

LAS TIC EN EL ÀMBITO TURÌSTICO LAS TIC EN EL ÀMBITO TURÌSTICO IMPACTO Y APORTACIONES EN LAS ORGANIZACIONES. En el siguiente ensayo se hace un análisis de cómo va desarrollándose la tecnología junto con las tic, además de describir un

Más detalles

Sistemas de Calidad Empresarial

Sistemas de Calidad Empresarial Portal Empresarial Aljaraque Empresarial Sistemas de Calidad Empresarial 1 ÍNDICE 1. INTRODUCCIÓN. 2. CONCEPTO DE CALIDAD Y SU SISTEMA. 3. MÉTODO PARA IMPLANTAR UN SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD. 4.

Más detalles

PROCESO DE UN TRATADO DE LA ONU SOBRE EMPRESA Y DERECHOS HUMANOS

PROCESO DE UN TRATADO DE LA ONU SOBRE EMPRESA Y DERECHOS HUMANOS 29 de junio de 2015 PROCESO DE UN TRATADO DE LA ONU SOBRE EMPRESA Y DERECHOS HUMANOS Observaciones iniciales de la Comunidad Empresarial Internacional sobre el camino a seguir Los Derechos Humanos son

Más detalles

UNIDAD X OTRAS ALTERNATIVAS DE TRATAMIENTO

UNIDAD X OTRAS ALTERNATIVAS DE TRATAMIENTO UNIDAD X OTRAS ALTERNATIVAS DE TRATAMIENTO Elaborado por el Cuerpo Colegiado de la Materia de Prótesis Dental Parcial Fija y Removible Coordinador. C.D. Fernando Manuel Rodríguez Ortíz I. OBJETIVO El alumno

Más detalles

Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente

Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente NACIONES UNIDAS EP Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente Distr. GENERAL UNEP/OzL.Pro/ExCom/62/55 29 de octubre de 2010 ESPAÑOL ORIGINAL: INGLÉS COMITÉ EJECUTIVO DEL FONDO MULTILATERAL

Más detalles

3º Grado Educación Infantil Bilingüe Números. Método Singapur y F. Bravo E R

3º Grado Educación Infantil Bilingüe Números. Método Singapur y F. Bravo E R MATEMÁTICAS PARA EDUCACIÓN INFANTIL N Enseñamos y aprendemos llos números:: Método Siingapur y Fernández Bravo,, Porr Clarra Garrcí ía,, Marrtta Gonzzál lezz y Crri isstti ina Lattorrrre.. Ú M E R O S

Más detalles

ACCESORIOS PARA SONOS. Mejora cualquier sistema SONOS con soportes de pared a medida, soportes de pie, skins intercambiables de colores, audio y más

ACCESORIOS PARA SONOS. Mejora cualquier sistema SONOS con soportes de pared a medida, soportes de pie, skins intercambiables de colores, audio y más ACCESORIOS PARA SONOS Mejora cualquier sistema SONOS con soportes de pared a medida, soportes de pie, skins intercambiables de colores, audio y más LOS ALTAVOCES SONOS PLAY:1 PUEDEN COLOCARSE EN EL LUGAR

Más detalles

MECANISMOS. Veamos los distintos tipos de mecanismos que vamos a estudiar uno a uno.

MECANISMOS. Veamos los distintos tipos de mecanismos que vamos a estudiar uno a uno. MECANISMOS En tecnología, cuando se diseña una máquina, lo más normal es que esté movida por un motor, que tiene un movimiento circular, pero a veces no es ese el tipo de movimiento que necesitamos. En

Más detalles

MATERIAL DE RESTAURACIÓN DE IONÓMERO DE VIDRIO FOTOPOLIMERIZABLE

MATERIAL DE RESTAURACIÓN DE IONÓMERO DE VIDRIO FOTOPOLIMERIZABLE Ionolux Material de restauración de ionómero de vidrio fotopolimerizable Materiales de ionómero de vidrio de VOCO productos probados que le ayudarán cada día en su servicio al paciente. VOCO investiga

Más detalles

LE PARECE QUE LA LUZ ARTIFICIAL O LA LUZ NATURAL ES EXCESIVAMENTE BRILLANTE O DESLUMBRANTE?

LE PARECE QUE LA LUZ ARTIFICIAL O LA LUZ NATURAL ES EXCESIVAMENTE BRILLANTE O DESLUMBRANTE? CATARATAS VER MÁS ALLÁ DE LO BORROSO ES SU VISIÓN BORROSA O NUBOSA? LE PARECEN LOS COLORES APAGADOS O SIN VIDA? YA NO LE SIRVEN SUS ANTEOJOS? LE PARECE QUE LA LUZ ARTIFICIAL O LA LUZ NATURAL ES EXCESIVAMENTE

Más detalles

Innovación a su alcance 9000 3D. Sistema de imágenes extraorales KODAK 9000 3D

Innovación a su alcance 9000 3D. Sistema de imágenes extraorales KODAK 9000 3D Innovación a su alcance 9000 3D Sistema de imágenes extraorales KODAK 9000 3D El futuro empieza hoy 3D es lo último en tecnología La radiografía dental ha evolucionado; la tecnología del futuro se encuentra

Más detalles

PROYECTO DE CALIDAD TURÍSTICA

PROYECTO DE CALIDAD TURÍSTICA CMCS Consultores S.L. 1/ 10 PROYECTO DE CALIDAD TURÍSTICA DESCRIPCIÓN.- Implantar Sistemas de Gestión de Calidad y/o Medioambiental basados en las Normas ISO-9001 e ISO-14001 respectivamente, y la marca

Más detalles

LA INNOVACIÓN EMPRESARIAL

LA INNOVACIÓN EMPRESARIAL LA INNOVACIÓN EMPRESARIAL La teoría del crecimiento manifiesta que el cambio tecnológico explica, en mayor medida como ningún otro factor, el crecimiento económico de un país. La innovación es uno de los

Más detalles

Evaluación de la capacidad óptima de medida y alcance de la acreditación de un laboratorio de calibración

Evaluación de la capacidad óptima de medida y alcance de la acreditación de un laboratorio de calibración Evaluación de la capacidad óptima de medida y alcance de la acreditación de un laboratorio de calibración Fernández Pareja, Mª Teresa te_fer@topografia.upm.es Departamento de Ingeniería Topográfica y Cartografía

Más detalles

Introducción. Ciclo de vida de los Sistemas de Información. Diseño Conceptual

Introducción. Ciclo de vida de los Sistemas de Información. Diseño Conceptual Introducción Algunas de las personas que trabajan con SGBD relacionales parecen preguntarse porqué deberían preocuparse del diseño de las bases de datos que utilizan. Después de todo, la mayoría de los

Más detalles

SOCIEDAD ESPAÑOLA DE MEDICINA Y SEGURIDAD DEL TRABAJO www.semst.org PRESIDENTE. Madrid 3 de Noviembre de 2008. Excelentísimo Señor:

SOCIEDAD ESPAÑOLA DE MEDICINA Y SEGURIDAD DEL TRABAJO www.semst.org PRESIDENTE. Madrid 3 de Noviembre de 2008. Excelentísimo Señor: SOCIEDAD ESPAÑOLA DE MEDICINA Y SEGURIDAD DEL TRABAJO www.semst.org PRESIDENTE Madrid 3 de Noviembre de 2008 Excelentísimo Señor: La Ley 31/95, de Prevención de Riesgos Laborales, establece en su artículo

Más detalles